Menú

La jactancia en el crimen

135

"Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos, todos ellos bandidos, asesinos, criminales, violadores, incendiarios… Y gocé mucho, muchísimo, porque se lo merecían. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación roja Virgilio Castilla, el ex gobernador rojo de Alicante Vicente Almagro, el alcalde rojo de Granada Montesinos (un médico), el ingeniero de caminos y ex diputado constituyente Santacruz, el ex alcalde de Granada Fajardo, el diputado Corro y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca –el peor de todos– y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas! Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso. Pero como le digo tuve que irme por asuntos particulares a Zaragoza y después a Oviedo. En ambas poblaciones ayudé también a la depuración. En Oviedo pasé un rato muy agradable viendo fusilar al miserable de Leopoldo Alas Argüelles, el hijo del repugnante Clarín."

Cosas como estas ocurrieron en los dos bandos durante la guerra, baste recordar los numerosos intelectuales asesinados por el Frente Popular o los llamamientos de La Pasionaria a matar a los enemigos y utilizar sus cuerpos para abono de los campos. Sin embargo llama la atención, en un señor que se dice católico, la saña feroz y enloquecida bajo la cual hay seguramente más intereses particulares que ideales de cualquier género. Cuando la ley cae por tierra, salen a flote todos los demonios.

Por eso la cuestión clave en torno a la guerra civil fue cómo se vino abajo la legalidad republicana que, aun con sus graves imperfecciones, susceptibles en principio de corrección, pudo haber permitido una convivencia razonable. Hoy la cuestión está suficientemente clara: fueron las izquierdas y el nacionalismo catalán quienes subvirtieron, asaltaron y finalmente arruinaron la legalidad. ¡Una legalidad creada por ellos mismos!

Y hoy asistimos a un proceso de destrucción de la ley, menos obvio y violento, por medio de actos consumados y bajo el chantaje de las pistolas, pero no menos peligroso. Una parte de ese proceso es este tipo de "memoria histórica" dedicada a resucitar los viejos odios, que no la verdad de lo ocurrido.

----------

Cuestión de trato

Se queja el PP de que Zapo le trata peor que a la ETA. Por supuesto, la ETA ha sido hasta ahora el amigo, protegido y aliado de Zapo, y todavía espera este que vuelvan a  ponerse de acuerdo contra el PP, lo cual tiene muy poca importancia, si no fuera porque la víctima es la democracia.

El PP, en cambio, trata muy bien a Zapo. Con lo que trata muy bien, indirectamente, a la ETA, solo hay que pensar en los estatutos de autonomía. Debe de ser la solidaridad entre políticos profesionales (y contra los ciudadanos). Normal que se sienta atribulado Rajoy, tan dispuesto a ayudar a Zapo y tratado por éste a patadas. La última faena del líder lacayo ha sido ceder a una entrevista con el colaborador del crimen. Y hasta en eso ha recibido un nuevo puntapié el lacayo.

De todo lo cual se extrae un doble hecho: la ETA sabe tratar a los gorrinos. Y los gorrinos saben tratar al PP.

----------

"Mikel, ve tranquilo a casa, ETA se va a entregar, tiene una voluntad clara de integrarse al juego democrático", me asegura el Delegado del gobierno en el País Vasco unos meses antes de la tregua. (Mikel Azurmendi)

Eran el delegado del gobierno y el PSOE quienes tenían voluntad clara de desintegrar el juego democrático. Pero no hay peor ciego que quieno no quiere ver.

----------  

El domingo por la mañana firmaré libros en la Feria, en la caseta de Encuentro.

135
comentarios
1 El_Criti, día

Zapatero: 'ETA planteó objetivos políticos que yo nunca iba a aceptar' Evidentemente este hombre teme que ahora la banda pueda desclasificar todos los acuerdos en las distintas negociaciones. Evidentemente este señor se ha dado cuenta de que no ha sido capaz de hacer tragar a la sociedad Española y ahora pretende no rectificar, sino dar una imagen de duro, para ganar las próximas elecciones y acabar cediendo ante la banda con la excusa de que ha tenido el respaldo de las urnas. Este tio tiene muchísimo peligro y va a ser necesaria mucha pedagogía política para explicar a los ciudadanos que es lo que pretende este sujeto. Que ahora nos diga que la banda plantea objetivos que el nunca iba a aceptar tras la legalización del aparato político de la banda es una tomadura de pelo. Blanco también da por fracasada la reunión con Rajoy antes de celebrarse Todavía no se ha celebrado la reunión entre el presidente y el líder de la oposición y Gobierno y PSOE ya la dan por fracasada. Primero Zapatero se lo dijo en exclusiva a Gabilondo. Ahora José Blanco le ha secundado en Onda Cero. Anticipa que la cita no servirá para nada y acusa a Rajoy de poner "condiciones imposibles" por pedir la ilegalización de ANV y que sus concejales no tomen posesión de sus cargos. Dice que tras conocer esta propuesta se quedó "sorprendido" y "sonrojado". Cuando debiera de haber sido el partido de la oposición quién hubiera iniciado una moción de censura contra el gobierno y cuando debiera de ser el enfado de la oposición, ahora sale el gobierno a arremeter brutalmente contra el PP. Y el PP sigue en su política centrista y de oposición de la señorita pepis. Tan sólo con unos políticos que hablen alto y claro como lo hacía Aznar podrán devolver la normalidad a España.

2 Madriles, día

Algunos se aterrorizan de los horrores de la Guerra Civil, y se olvidan que todas las guerras están y han estado llenas de horrores; a mí personalmente me aterrorizan más los horrores que se cometen en las democracias y bajo el Estado de Derecho, como la matanza del 11-M y todos los crímenes de ETA en la gloriosa Transición, o también los que se cometieron en la II República instigados por los masones y los socialistas y que fueron los que nos llevaron a la Guerra; hoy como ayer.

3 El_Criti, día

Rajoy nuevamente cometerá otro error si acude a la reunión con Zapo. El PP debe de explicar a los ciudadanos que el gobierno les está convocando a una reunión al mismo tiempo que dicen que la reunión no va a servir para nada, al mismo tiempo que insultan gravemente a la oposición. Todo esto es una estrategia para forzar al PP a que abandone el respeto a la legalidad y al estado de derecho y haga la vista gorda ante la infame alianza de separatistas+socialistas+comunistas. El PP no puede aceptar una reunión que segun el convocante no va a servir para nada. Esta situación se da por unos políticos que no hablan alto y claro de lo que está sucediendo en España. La oposición del PP está siendo un tongo absoluto, TONGO, TONGO, TONGO, PP y PSOE nos quieren engañar a todos.

4 El_Criti, día

Con toda la que está cayendo en España: 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico por todo el pais, todas las instituciones ( corona, justicia, FFyCCse, fiscalia, pseudointelectuales y demás titiriteros al servicio del gobierno vulnerando la ley de forma sistemática, como pretenden que la sociedad se crea la poco creíble versión oficial del 11-M. Yo no me fio nada de nada de unas instituciones corrompidas hasta el tuétano, de unos medios de comunicación al servicio del gobierno y con los pocos medios independientes amenazados al estilo Chavista por el CAC y los intentos de censura. En definitiva, no me creo la verisón oficial del 11-M.

5 Papulus, día

Curioso. Pero que muy curiosa esa forma de ver las cosas. Algunos se rasgan las vestiduran (lo han hecho y mucho) cuando este jodierno, Zapo, ayudantes y colaboradores necesarios, han equiparado a las victimas de los asesinos con sus verdugos. ¡Con razón, cierto! Pero ¿por qué estos mismos se empeñan, en otros ámbitos, en lo mismo? Con la idea de "todos los políticos son iguales" no se consigue avanzar en reformas que de verdad nos traigan una democracia real a esta ESPAÑA tan denostada. Si la idea es acabar con el PP, es facil. Con votar al PSOE o a cualquier partidillo de izquierdas se consigue. ¡Que no tenga ni un solo voto.! Después no sirven las lamentaciones.

6 Momia, día

Yo no soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera, pero tengo muy claro que en una guerra mataría a los malos sin ningún cargo de conciencia -otra cosa es que disfrutara haciéndolo, todo lo contrario-; en mi época de la Legión, cuando matabas "reglamentariamente" a algún pobre desgraciado, además, te daban unos días de permiso; sin embargo, ahora daría mi vida por defender también la vida de un rojo, de un sociata, pero no lo tengo tan claro por un etarra, y es que todos llevamos escrito en nuestra conciencia un sentido de la justicia, de la piedad, de la prudencia, que nos hace diferenciar unas situaciones de otras, quién es tu enemigo y quién no; los rojos en la II República traspasaron el umbral de la barbarie en la teórica legalidad de un Estado de Derecho, que no es lo mismo que hacerlo durante la Guerra.

7 taraza, día

Sí, da que pensar, pero así es: cuando el odio se enciende en el ser humano, cuando deja de regir el cerebro frío y manda el corazón caliente, aparecen individuos como el de la carta. Por lo tanto, vistos los numerosos casos que se han dado, que parecen increíbles en una situación normal, no estoy seguro que, tras una pequeña chispa, no se declare un gran incendio, incluso aquí, y ahora. Hoy sería muy difícil, por no decir imposible, mi participación activa. Pero si tuviese 25 años, pues qué quieres que te diga... El hombre es un ser racional... Tecnológicamente hablando. Por otra parte, Hace muchos años, en un artículo, o declaración, no recuerdo exactamente, de Emilio Romero: "En España, se perdona todo a la "izquierda"; y nada, a la "derecha". ESo parecía a E.R., y parece hoy. No creo que sea exactamente así. Lo que ocurre es que la "izquierda" siempre salta, con razón o sin ella, es más combativa, más marxista-leninista. La "derecha", no. Primero necesita cargarse de razón, y luego, si acaso, actúa. La "sensación" es que hay mucha más "izquierda" que "derecha". Sin embargo, no es así. También hay otro aspecto. Muchos dirigentes de la "derecha", digo, muchos, deberían militar en la "izquierda". La "derecha" no sabe hacer purgas como mandan los cánones.

8 Papulus, día

Tras el comunicado de ETA, que lo único que viene a ratificar es la rendición total de Zapo al terror, y la posterior declaración del tipejo que tenemos de presidente del jodierno en la que no se arrepiente de nada, que confirma que está dispuesto a seguir en las mismas, y ceder todo lo que sea necesario "para alcanzar la paz", lo único que veo son críticas y ataques constantes al PP, en vez de pedir la defenestración de este kabrón con pintas que nos ha llevado a un desastre de incalculables consecuencias. Si queremos, de verdad, una democracia real, lo que tenemos que pedir es que se utilicen las herramientas que esta misma democracia nos proporciona para acabar con esta situación. Ahora bien, si lo que queremos es otra cosa, pues a pedir revoluciones, violencia o salidas de tono. Pero con esto último no se consigue de ninguna forma que la democracia llegue algún día a imperar en nuestra Patria.

9 El_Criti, día

¿Que ha cambiado respecto de antes? Nada. SImplemente que la banda ha emitido un comunicado rompiendo un alto el fuego que ya había roto mucho antes el 30-D. Lo único que cambia es que frente a la presión social sobre el gobierno por sus cesiones a la banda el gobierno tiene que de algún modo aparentar dureza. Que nadie se engañe, el proceso sigue abierto, y la única forma de terminar con él sería a través de la ilegalización de ANV, que el gobierno permitió presentarse a las elecciones. Zapo, que dijo que no podía aceptar las condiciones políticas de ETA, si en cambio ha aceptado la legalización de su aparato político. Zapo es un tipo realmente peligroso y el proceso sigue abierto y seguirá abierto hasta que no ilegalicen ANV. Una vez ilegalizado, el gobierno no podrá impulsar el proceso porque tendría que traspasar la ley y el estado de derecho de una forma difícilmente disimulable, si bien es cierto que llevan burlando el estado de derecho muchos meses y aquì parece que no ha pasado nada.

10 El_Criti, día

Zapo: "Se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, o se puede engañar a todos durante algún tiempo, pero no se puede pretender a engañar a todos durante todo el tiempo"

11 tigrita, día

Don manuel Luna de los Luna de Antequera, parece que estaba un poco salido de rosca, y confundía sus deseos con la realidad, médicos, catedráticos, ingenieros, da la impresión leyéndole, que Andalucía en aquellos tiempos era algo así como la Nasa,¡Qué barbaridad¡ Sosiéguese Don Manuel, tome aliento y no diga más tonterías, Y sobre todo no juegue con eso de la memoria histórica, que esto aquí y ahora, hay algunos que lo llevan muy fuerte, y si lo leen los abretumbas y cazarecompensas vendrán a cobrarnos la indemnización.

12 00001, día

Ocho de junio de 2007.San Salustiano.Viernes Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***Vocear,censurar,corregir,despreciar.Todo es habitual en este lugar.Actuar,no. ***¿Qué queda de ALIBABÁ Y LOS CUARENTA MARI...? ***¿Qué hacemos con la rabia contenida en propuestas varias de hace tres días? ***Rajoy no es lider carismático,de acuerdo.Rajoy es un buen parlamentario pero leve en sus pronunciamientos de juegos florales.De acuerdo. ***Pero hoy por hoy ,hay que dejarle trabajar. ***Con las previsibles deflagraciones de ETA vendrá un fragor que cambiará todo,de un lado y de otro.Hoy por hoy,mis respetos a Mariano Rajoy. ***POR CIERTO,MOA: La legalidad de la segunda República a que usted alude,no existió nunca ya que se concibió se génesis desde unas elecciones municipales falseadas y tuvo la bendición de una Ley para la Defensa de la República como su excrecencia. Dios le guarde. LEÓN NOEL ***Hasta otro día.Y otra vez más:coordine acciones en pro de la integridad de la Patria. ***Toda la charleta esta muy bien,pero ¡¡¡al tajo!!!

13 sinrocom, día

Bastante sensato tu comentario, tigrita, aunque en la guerra todo el mundo se sale de rosca. Lo que es un tanto raro, es que ahora que no estamos en guerra (por el momento), hay tanta gente izquierdista salida de rosca. Saludos.

14 cg, día

Cicerón decía, y con razón, "silent leges inter arma"; pues eso: las leyes callan cuando hablan las armas. Saludos

15 sinrocom, día

A que se apuestan que ETA no va a matar a nadie? A que todo esta mas que estudiado y planeado? Un muerto mas, acabaria con el gran protector de la ETA. Mr. Patatero. Por ahora, el Zapo ya les ha dado suficiente como para ir tirando. Mas adelante, el guionista, inventara otros pasajes, con el fin de que la antorcha de las elecciones, siga encendida para el Trapo, digo el Zapo.

16 El_Criti, día

15# Yo es que no entiendo lo que está pasando. Un día salen con noticias de que si ETA va a abandonar las armas. Que si pactaron que no cometieran atentados antes de las elecciones. Que si ahora rompen la tregua, que si detienen a Otegui... Parece que lo que no quieren es que sean los ciudadanos quienes en unas elecciones opinen sobre el asunto, porque las municipales las ganó el PP. Yo no centraría toda la política del PP en este asunto, sino que seguiría criticando la política de inmigración ilegal del gobierno, la política de vivienda, la política territorial y la política económica, que en no muchos años se avecina una crisis económica interesante, no sabremos si pillará a un gobierno del PP o del PSOE, pero la crisis económica será de importancia.

17 El_Criti, día

Desconcierto e incertidumbre es lo que hay. Esperemos que el PP esté atento y vaya barajando todas las hipótesis ante estas maniobras y las consiguientes respuestas políticas, porque tiene que haber "gato encerrado"

18 tigrita, día

En los seres vivos sinro, la evolución no ha sido lineal, tanto en la especie como en el individuo, se han dado grandes diferencias, el hecho biológico y la genética por una parte y la economía por otro, son las causas de esta variabilidad. Por esto cuando oigo decir, que si liberal que si centrista de derechas o de izquierdas, la respuesta es: Tu eres lo que te dicta tu cartera.

19 carlomag, día

Esto no es una crisis política. Es una crisis de la civilización occidental, y dan ganas de creer que el PP nos va a librar de ella, pero creo que es dudoso, y que posiblemente todo sea el inicio de un retretroceso en toda Europa, que comienza de nuevo en España y que puede durar el resto de nuestra vida...

20 tigrita, día

En las especies que han evolucionado de forma diferente a los humanos, ocurre exactamente lo mismo. El jaguar por ejemplo, no se comportará de la misma forma sí está bien alimentado que sí está famélico. Lo mismo ocurre entre izquierda y derecha, un burgues bien alimentado y rollizo, tendrá un comportamiento distinto que un Juan Nadie durmiendo en la calle, como relata perfectamente Victor Hugo en los miserables.

21 El_Criti, día

La prueba de fuego para saber que pasará está en ANV. Si permiten al brazo político de la banda estar en los ayuntamientos, el gobierno dirá que ha roto el proceso con la banda, pero seguirá el proceso con ANV pretendiendo engañar a la sociedad y presentando los pactos como unos pactos democráticos, cuando no serán más que pactos entre el gobierno y el aparato político de la banda. Por tanto, muy inteligente Mariano Rajoy pidiendo que ANV no tome posesión de sus cargos, porque ahi está la clave en mi opinión.

22 twister, día

¿Quién estaría de acuerdo conmigo en que todo esto es una puesta en escena, un montaje conjunto (Zapatero+ETA) para ganar las Generales, haciendo creer a los ingenuos que Zapatero se ha puesto duro con ETA y evitar de ese modo un desplazamiento de votos hacia el PP? Si no tuvieron empacho en aliarse para organizar-perpetrar un brutal atentado que cambiara el rumbo de las elecciones 2004, ¿no van a organizar ahora este teatro a la vista de la pérdida de votos en la Municipales? ¡¡¡Hhhmmmm....!!!

23 El_Criti, día

#22 Es que la principal amenaza de que se rompa el proceso no es la de ETA ni la poco creible determinación del gobierno de no pagar precios políticos una vez que ha legalizado al aparato político de la banda, lo que póne en peligro el proceso es la sociedad Española que en las municipales ha dado la victoria al PP y que en unas generales le seguiría dando la victoria al PP. Por eso que Rajoy debe de pedir la ilegalización de ANV y el PP debe de seguir vigilando la política del gobierno en inmigración, vivienda, economía, en política territorial, en seguridad ciudadana, en empleo, en educación "Alí Baba y los 40 maric'ones" , etc.

24 Miguel_R, día

El Caniche, sobre la reunión del lunes con el Iluminado: «Yo no voy a reprochar ahora nada a nadie. No quiero hablar del pasado», afirmó durante una entrevista en Telecinco en la que repitió de forma insistente que, en estos momentos, «lo importante es el futuro». Explicó que propondrá a Rodríguez Zapatero, en su encuentro del próximo lunes, mirar al futuro. «Le apoyaré -dijo-, olvidándome de todo lo ocurrido, siempre que sea para la derrota de ETA y que excluya cualquier negociación». «En ningún caso, le voy a pedir a nadie que se humille», comentó. El Caniche quiere pactar cuanto antes con el Iluminado para olvidar el pasado. Será un pacto ampliado a comunistas y nacionalistas, que no han renunciado en absoluto a su objetivo de la independencia, el mismo que el de ETA. Pues sepa usted, don Caniche, que algunos no olvidamos fácilmente. No olvidaremos nunca los estatutos balcanizantes que han promovido usted y su partido de espaldas a los ciudadanos, auténtico precio político pagado a los terroristas. Denunciaremos todos los días sus tropelías y permaneceremos vigilantes sobre las leyes que desarrollarán esos estatutos, especialmente las leyes de consultas populares sobre “asuntos de especial importancia para la comunidad autónoma” en Cataluña y Andalucía. ETA anunció que rompía el alto el fuego por la falta de concreción sobre el derecho a decidir en el estatuto andaluz, porque sólo habla de “asuntos de especial importancia” y remite su desarrollo posterior a una ley de consultas populares autonómica. Así, ETA exigió a los gorrinos del PSOE, en la reunión del 27 de octubre de 2006, que un futuro estatuto vasco-navarro admitiera expresamente que “el derecho a decidir reconocido en el presente estatuto no excluirá la opción de la independencia”, sólo tres días después de que PSOE y PP pactaran el estatuto andaluz en el Congreso. Claro que no va a pedir al Iluminado que se humille. Lo que pretende el Caniche es arrimar el hombro con el Iluminado para humillar a la Nación.

25 opq5, día

No se si alguien puede tener la tentación de montar otro 11-M aunque sea virtual, para ganar unas elecciones generales, pues segundas partes nunca fueron buenas. Aunque sea un "11-M" de cuarta generación, es decir entrelazando mentiras, confusiones, engaños, supuestos apoyos, montajes etcétera, que formaran una trama tan tupída que hasta podría parecer una verdad indiscutible. En realidad es lo que aparenta suceder ahora con esta terminación de tregua tan súbita y tan poco creíble, por las circunstancias que la envuelven. Pues negarse a ilegalizar a la extensión electoral de ETA, es la prueba que hace dudar de que todo es como nos cuentan. ¿Sabían quienes tenían que saberlo, que la tregua se rompería después de las elecciones, en vez de antes de ellas, para dar tiempo a que los secuaces de ETA penetraran que no entraran en los ayuntamientos? Si así presuntamente fuera: ¿Porqué tanta generosidad y con tantas listas y en lugares tan claves como Pamplona por ejemplo? ¿O es que ETA los engañó como si fueran aprendices? No se que es peor o mejor. De todas maneras todo esto es muy raro.

26 Hegemon1, día

Si yo fuera Rajoy no iría a la Moncloa a hablar con este personaje grotesco para que me humille, se ría de mi y sirva para demostrar una mentira, que Zapo está por la lucha contra el terrorismo y Rajoy es un sectario. ZarPa está con la ETA a pesar de que le humilla. ¡¡¡Rajoy no debe ir!!! Nada que obejtar ante la conclusión de que la legalidad republicana se vino abajo o se destruyó por culpa de la izquierda y el nacionalismo, no sé si sólo catalán u otros más. No sólo lo dice Moa, sólo hay que ir a las memorías, discursos, declaraciones de los protagonistas, en la misma izquierda y la derecha.

27 taraza, día

Rajoy, efectivamente, no debe ir a la Moncloa. Ni esta ocasión, ni nunca. Estas reuniones nunca, ¡nunca!, tienen razón de ser. Una sola excepción: la guerra contra una potencia extranjera. Una reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición - en realidad, única oposición - por causa de ETA, es indicio cierto que la talla política de ambos no va más allá que la de un alcalde de pueblo, y pido perdón, a muchos. ETA es lo que el Gobierno español quiere que sea. No hay, ni puede haber, caso "Estado-ETA". Excepto que así lo quiera el Gobierno. Mariano Rajoy Brey debe saber que estas reuniones absurdas siempre favorecen a quien se sienta en el sillón del Gobierno. Siempre van en contra de la oposición. Si Mariano Rajoy Brey tuviese conciencia de ser alternativa, cierta, probable, no iría a la Moncloa. Y menos después de oir lo que ayer dijo Zapatero, en la Cuatro. Si vas, Mariano, no tienes sangre en las venas. Todo, todo al Congreso de los Diputados. Iniciativas. Votaciones. Que cada diputado se moje, en votaciones que digan algo concreto; no valen vaguedades, aunque sean bonitas. ¿Qué es eso de reunión a dos?. ¿Dos iluminados? ¡Al congreso de los Diputados!.

28 denebola, día

Buena la editorial de este mes http://www.esnips.com/web/adelante Copio fragmento: "(...)Y habrá que ir muy atrás, porque no será fácil explicar cómo pudo recaer el gobierno en alguien como Rodriguez. Esas cosas requieren su tiempo. No salen a la primera. Porque los malvados suelen ser gentes soberbias, y no casa con esa soberbia la disciplina insufrible de llevar adherida a la cara, cada día, la máscara de una sonrisa estúpida. Porque los malvados suelen ser también gente volátil y aparatosa, o bien reflexiva y taciturna, y es difícil explicar cómo pudo un malvado como Rodriguez bien quedarse catorce años sentado en su escaño, sin hacer nada, bien extraer como fruto de tan largas y profundas reflexiones un discurso de estudiante de ESO. Porque un traidor, en general, tiene uno o varios rasgos de personalidad muy marcados que el oficio de traidor ahorma y acomoda a su ministerio, y es difícil, muy difícil, encontrar a alguien tan vacuo como Rodriguez.(...)"

29 sinrocom, día

Tigrita... La pela, la pela, es lo que siempre ha condicionado a la humanidad. Los humanos somos maquinas busca dinero, esto es parte de nuestra vida, de nuestro instinto de supervivencia. Las inclinaciones politicas, y sobre todo en nuestros dias, a veces no dependen tanto de las circunstancias financieras de la gente. Francamente, ese rollo de derechas, o izquierdas o centro, facha, liberal etc... son puros bulos. Al final, la politica siempre es dinero, y la gente que se dedica a la politica, se dedica a encontrar la forma mas sencilla de hacer dinero. Siempre habra una clase privilegiada, sea de derechas o de izquierdas, que mandaran a sus hijos a los mejores colegios, que recibiran la mejor educacion y continuaran en la elite como sus ancestros. Una educacion, homogeneizada, que evite la diferencias de las clases sociales, nunca a estado en la agenda de los politicos, porque para que ellos esten arriba, deben de haber millones de personas... abajo.

30 sinrocom, día

leche he dicho a estado...ha, no a.

31 Papulus, día

Parece mentira que caigais en la trampa. Que todavia no conozcais la índole de la genturza que nos jodierna. ¡Rajoy no debe ir a la reunión con Zapo! ¡Co.ño, si eso es precisamente lo que pretenden estos indeseables! Que diga que no va. Así pueden decir ¡Veis como tenemos razón, Rajoy solo quiere el terrorismo para utilizarlo contra el jodierno! Por cierto, sinrocom, no toda la clase política está por dinero. Y te voy a poner un ejemplo ingrato. ¿Tu crees que a este kabrón con pintas que tenemos de presidente le puedes decir que se vaya con un sueldo cien veces mayor que el que recibe ahora? Te dira que ni de co.ña. El orgasmo mental mañanero que tienen él y la Sonsoles no vale todo el oro del mundo. ¡Se cree Dios! Y eso no tiene precio.

32 Soren73, día

69, 74 y 77 - denebola (del hilo anterior), "Se podrá decir que eso no es cierto, puesto que un gobierno puede modelar la economía. Falso." Te doy la razón sencillamente porque yo nunca he dicho que el gobierno pueda modelar la economía. El ejemplo más cercano de un gobierno modelando economías lo tenemos en algunos modelos de regímenes totalitarios. En la URSS por ejemplo con los planes quinquenales. O en España por ejemplo, en la etapa más autocrática, en los años 40, cuando el ideario falangista era el predominante en todos los órdenes de la vida. El ideario falangista era de carácter autocrático. "Y de esta forma se llega a ver que la economía liberal no sólo es más eficiente, sino que además es más justa." Estamos de acuerdo. Pero bajo la premisa de la economía liberal (desarrollada por Adam Smith) es de donde han surgido diversas corrientes y opiniones. Unas piden la práctica desaparición del Estado y otras piden una cierta intervención para corregir desigualdades. "... la mejor forma de obtener una economía sana es dejando que cada cual, dentro de la ley, procure su propio y egoista interés." Eso es lo que dice Adam Smith con su "teoría de la mano invisible". Pero para que esto se de, se tiene que partir de una premisa, la competencia perfecta. Este modelo de competencia perfecta se da cuando los oferentes y los demandantes son muchos y la información existente es la misma para todos, de tal manera que la decisión que tomo uno sólo de los agentes no influye en el modelo global. Pero eso, actualmente, no se da en ningún sitio. ¿Sabrías decirme cuántos ejemmplos hay de competencia perfecta? yo no me sé ninguno y sí, en cambio, muchos casosdonde la competencia no es perfecta sino imperfecta; bien sea porque el demandante es uno solo o lo es el oferente (monopolio), o los oferentes son pocos y se forman los cárteles, etc. Por eso se suele reclamar una cierta intervención por parte del Estado que corrija desigualdades y que "fiscalice" actividades. "En realidad, la redistribución se produce por sí sola, y en unas condiciones liberales óptimas los recursos van a parar exactamente adonde se necesitan." Por el contrario, la realidad demuestra que eso no se da. eso se da en un modelo ideal, en las condiciones que te he indicado unas líneas más arriba acerca de la competencia perfecta. "... el rechazo a una economía auténticamente liberal tiene un componente emocional oculto pero muy importante que rara vez se manifiesta explícitamente: el miedo." En parte eso es cierto. Habrá una parte que determine que ese modelo de economía no le guste por razones simplemente de experiencias y otros que efectivamente lo hagan por miedo. Pero me parece curioso que saques ese argumento. Las tres premisas para el liberalismo son las siguientes: - libertad de movimiento de capitales - libertad de movimiento de mercancías - libertad de movimiento de personas -> Es curioso, porque quienes hablan de no permitir la entrada a los inmigrantes tienen como principal argumento el miedo. Me parece perfecto que lo hayas sacado a colación porque puede dar lugar a un debate con mucha enjundia. "Parece bien establecido a estas alturas que el "New Deal" sólo alargó la depresión." No estoy de acuerdo para nada. El New Deal no acabó con el desempleo y la inversión privada no aumentó significativamente, pero la sustitución de la inversión privada, por inversión pública contribuyó a que la depresión no fuese aún más grave. Este dato lo confirma el hecho de que, cuando se pensaba que la crisis estaba en vías de superarse, se retiró el apoyo público a la economía y ésta volvió a entrar en recesión. Y me imagino que tan mal no lo hizo puesto que ha sido el único presidente estadounidense en gobernar tres legislaturas (y ganar para la cuarta). --------------------------------------------- 82 - Momia (del hilo anterior), "Soren73, no veo relación entre lo de Paris Hilton y el 11-M, en cambio lo del PRISOE lo tengo bastante claro, ¿tú no?" A ver; la clave en todo el post es ésta: "argumentaciones traídas por los pelos" Siempre se consideró que el encontrar en casa de los islamistas ácido bórico era una prueba más de su relación con los etarras, puesto que en alguno de los registros que se les habría hecho se habría encontrado esa misma sustancia. Era un chiste. Simplemente. a los chistes no se les busca un patrón lógico porque justamente suelen carecer de él. De lo del 11-M, lo que he visto es esto: "El juez Gómez Bermúdez ha llegado a apercibir a un letrado de la acusación si seguía intentando relacionar a etarras con los atentados. "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene relación con ETA", ha recriminado el presidente del tribunal al abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo, José María de Pablo." --------------------------------------------- 83 y 84 - DeElea (del hilo anterior), "Ya puestos momia, por qué no le preguntas si el PSOE ha realizado cesiones politicas a los terroristas…. Total te va a contestar lo mismo" ¿Y qué es lo que presupones que voy a contestar? "... dices no votar al PSOE ni defender las patrañas del grupo PRISA..." Yo no he dicho que no vote al PSOE. Lo que he dicho es que en las autonómicas voté a la Espe. Y tampoco he dicho que no defienda las "patrañas" del grupo PRISA. El país es un periódico que leo, como también leo La razón, El Mundo o ABC. --------------------------------------------- 10 - El_Criti, La frase creo que es de Lincoln, no de ZP.

33 Papulus, día

"Entramos, sí, en una etapa terrible para la democracia española. Por un lado, el Gobierno hará gestos inmediatos de cara a la galería, por ejemplo, vuelta a la cárcel de quien el Gobierno ya ha convertido, como quería ETA, en un "prisionero político", o peor, de "guerra", detenciones de etarras, persecución con toda la retórica judicial posible de gentes como Otegi, manipulación de la información, juegos sucios con la oposición, búsqueda de "unanimismos" de boquilla para enfrentarnos al terrorismo, etcétera... Pero, por otro lado, nos encontraremos con los tonos tabernarios y chulescos de quien está sólo ante el peligro de ETA, él lo ha intentado y lo sigue intentando pero dirá con enfado fingido que nadie le ayuda. Zapatero no ha dejado ni dejará de culpabilizar del fracaso del pacto con ETA al PP, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad civil, que siempre se opusieron a ese "proceso de paz" que ETA llama de negociación para alcanzar la autodeterminación del País Vasco y Navarra. Zapatero lo intentará todo, excepto reconocer su equivocación. Precisamente, por eso, porque cualquier cosa será buena para el presidente del Gobierno para minimizar su responsabilidad, pido su dimisión. Sí, pido la dimisión de Zapatero no tanto porque sea un ser depravado o un traidor a su patria, algo que mis capacidades morales no me permiten juzgar, sino porque no quiere rectificar. Alguien que se cree siempre en posesión de la razón está en las antípodas del político responsable. Zapatero está demostrando sobradamente que carece de capacidad, en verdad de educación, para mirar de frente, como diría Weber, las realidades de la vida, soportarlas y estar a la altura." http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_37861.html Se puede decir más alto, más claro, imposible. Y seguis dando el co.ña.zo con Rajoy.

34 taraza, día

Que digan lo que quieran los socialistas, pero Rajoy no debe ir a la Moncloa. Ni ahora, por esta causa, ni luego por ninguna otra. Mariano Rajoy Brey, como único lider de la oposición, no debe ir a la Moncloa nunca. Ni para tomar café. Sólo después de unas elecciones, para tomar posesión de algún cargo. Si lo ve de otra manera, no sirve para tal cargo. El PP es alternativa y no tiene nada que ver con el poder que hay ahora. Es alternativa a ese poder. ¡A mí me parece fácil de entender!.

35 HispAmr, día

Hablando de matar. Lo veo a Gila vestido de militar, y que la ropa le sobra, le cuelga o le falta carne. Y lo ví al rey vestido de Gila en el último desfile. Si se hace una encuenta sobre cómo elige uno el morir, yo prefiero que me fulisen dejando a salvo la familia y no quedar vivo con medio cuerpo colgado de un alambre por efecto de una bomba. """...diputado ... el ex alcalde ... el diputado tal y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia...""" No me quedó claro ¿era de derecha o de izquierda? el que así hablaba. Porque en la revolución francesa miraban las manos y el que no tenía callos a la guillotina.

36 Papulus, día

32# Soren73 Tanto denebola como tu teneis razón. Los dos. Las diferencias y afinidades serían tema de un par de centenar de libros, miles de ensayos y unos cuantos millones de artículos. Por lo tanto no voy a profundizar en ello. Ya lo han intentado muchos y jamás han llegado a un punto en común. El único punto en común es que ciertas (según el gusto de cada unoy de quién esté en el poder) políticas económicas serian deseables y otras no.

37 TheFlash, día

Excelente síntesis. De todo lo cual se extrae un doble hecho: la ETA sabe tratar a los gorrinos. Y los gorrinos saben tratar al PP.

38 Papulus, día

Las reservas de oro del Banco de España siguen menguando. Si en sólo dos meses, marzo y abril vendió un 20 por ciento de sus reservas, en mayo continuó con las ventas, también a un alto ritmo: 28 toneladas. Pedro Solbes, ministro de Economía, achaca las ventas a la rentabilización de las reservas, pero los analistas prevén nuevas subidas del oro, cuya cotización podría alcanzar los 2.000 dólares (en la actualidad cotiza a 661,50). Y seguimos con lo mismo

39 denebola, día

#32, Soren73 En efecto, no existe la competencia perfecta, pero principalmente por las razones que dije en un comentario anterior a) porque el Estado tiene en vigor leyes que la impiden o b) porque el Estado no garantiza la igualdad ante la Ley. Añado una tercera ahora: c) porque no todos los agentes tienen la misma información, sino que con frecuencia el Estado trafica con información privilegiada. En cualquier caso, nos acercaremos más al ideal no pidiendo que el Estado intervenga (¿existe la intervención "ideal" del Estado?), sino por el contrario pidiéndole que no estorbe. Respecto al libre movimiento de personas, los liberales no están de acuerdo. Unos abogan por fronteras abiertas. Yo no, por una razón, porque el liberalismo es un producto cultural, es el producto de una cultura particular y sería destruido junto con ella en un hipotético ambiente "multicultural". Será por eso que los progres están encantados con la invasión cotidiana de inmigrantes. Saludos.

40 tigrita, día

Por si no tuviéramos bastante con esta próxima reunión entre comediantes, ahora tenemos otro motivo de preocupación: DE JUANA QUE NO NOS COME. Rios de tinta, horas y horas de tertulia, Federico preocupado, Pedro J. sin dormir, y no es eso todo, es que si no come no podrá hacer caca, y esto ya será el no va más.

41 Contable, día

Pues a mí, todo esto de Proceso de Paz sí, Proceso de Paz no, me suena al cuanto de Caperucito Rojo (Zapatero) y la Loba Feroz (la ETA). Y me parece que Zapo y la ETA están haciendo teatro, puro teatro, para meternos algún nuevo embolado. Piensa mal, que acertarás... (dice el refrán). Y recordemos, las Elecciones pasaron, y votar a PSOE ha sido votar a la ETA. Ahora falta bastante menos de un año para las Elecciones Generales, y me temo que están preparando la estrategia para ello. Nada más.

42 TheFlash, día

Un ejemplo de lo comentado por Pío Moa –a veces tan solo es necesario que unos pocos empiecen a moverse con las ideas claras-: AUMENTA ENTRE ALUMNOS, TRAS LA DE BLANCA DÍEZ El número de objeciones a EpC se dispara: más de 3.500 sólo en junio http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307297.html

43 Papulus, día

41# Contable Eso mismo creo yo. Como ya dije hace dias: ¿Alguien ha oido o escuchado que el proceso de negociación entre el jodierno y ETA ha concluido ? ¿Alquien ha oido o escuchado que el pacto entre ETA y el jodierno se ha roto? ¿Alquien ha oido o escuchado que la voluntad del gobiernos es perseguir con todos los medios policiales y judiciales a su alcance a los asesinos? ¿Alquien ha oido o escuchado que se vaya a ilegalizar a ANV y al PCTV? Pues seguimos con lo mismo. Mentira, mas mentira, y seguiremos con mentiras. Lo más grave es que ahora solo hay críticas a Rajoy, no al traidor de Zapo (o kabrón con pintas como ya le he llamado hoy un par de veces).

44 denebola, día

#38, Papulus recomiendo el excelente análisis publicado por GEES sobre el tema.

45 Papulus, día

44# denebola Ya lo habia leido. Por eso he sacado a colación el tema. El que aprendió economia en dos tardes. ¡Vaya espantajo.!

46 El_Criti, día

#42 Es sumamente importante que todas las familias que no quieran que sus hijos reciban esa asignatura de educación para la ciudadanía se movilicen, agrupen, se creen asociaciones, para facilitar los trámites para la objección de conciencia respecto de esa asignatura. #43 Hay precedentes. Tras los atentados del 30-D el gobierno en vez de rectificar no hizo nada sino seguir adelante en "el proceso". Pasa lo mismo ahora, el gobierno no va a rectificar salvo gestos de cara para la galería. Esto o lo tira la sociedad Española en su conjunto o con el gobierno seguirá adelante. El gobierno se ha cubierto las espaldas con Zapo diciendo que no podía pactar ciertos compromisos políticos con ETA. Ahí está la trampa, claro que ha pactado esos compromisos y claro que los llevaría a cabo, al igual que llevaron a cabo un estatuto catalán insolidario con el resto de España y contrario al socialismo. Lo que teme el gobierno es que la banda pudiera hacerlos públicos.

47 denebola, día

#46, El_Criti Existe la página http://www.objetamos.com Entre otras muchas cosas tienen preparado el impreso para presentar la objeción. Sólo hay que imprimirlo, firmarlo y entregarlo. Yo ya lo he hecho. Es más, he hecho copias para distribuir entre los padres. La mayoría no saben qué se les viene encima. He añadido también un extracto de "Alí Babá..." porque si no lo ven seguramente no creerán que el gobierno de España haya puesto en marcha un ambicioso extenso y minucioso plan de corrupción de menores.

48 Papulus, día

47# denebola Es cierto que hay padres que no se creen lo de ALI BABA Y LOS 40 MARI.CO.NES. Ni siquiera se creen todo lo demás. Les parece demasiado fuerte para ser verdad. Pero cuando lo ven, lo primero que preguntan es que hay que hacer para objetar.

49 El_Criti, día

Y ya no lo que comento en #46, si el gobierno ha sido capaz de pactar con Batasuna y reunirse con ellos durante 5 años mientras firmaban el pacto por las libertades y contra el terrorismo , por supuesto que el gobierno es capaz de ahora hacerse el duro o la víctima dejando las puertas necesarias para el proceso abiertas ( ANV ) para ganar las próximas elecciones generales y decir que cuenta con el respaldo de la sociedad para sus chanchullos particulares. El problema de todo esto es que el PP no se hace eco, ni tampoco los medios de comunicación afines al PP. El PP debería de emitir un comunicado urgente solicitando al gobierno un cambio de rumbo en su política en materia antiterrorista, alegando que el 30-D no convocamos a los Españoles por responsabilidad y por lealtad al gobierno, pero que si el gobierno sigue empeñado en seguir por el mismo camino, que no esperen más de la lealtad del PP.

50 Papulus, día

El_Criti El PP lo está haciendo. Lo primero que ha pedido del "jodierno" es que inste a la ilegalización de ANV. Sin eso no es posible nada de nada. Y precisamente, lo que quiere Zapo y sus cuatreros es dejar esa puerta abierta, entre otras muchas, para seguir con la negociación, porque siempre pueden decir que hablan con un "partido legal". Esa es una de las innumerables trampas dejadas en el camino de la rendición.

51 totemkof, día

En buena ley un tío que en política todo se lo ha jugado a sola carta del acuerdo con ETA debería, al fracasar, disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones. Me temo que no estará por la labor porque la poltrona del poder es muy mullida. Rajoy debería ponerle y mantenerle las condiciones que ha declarado y tener la seguridad de que el otro no las va a cumplir. Hecho esto ya solo quedaría tener paciencia y barajar y aguantar hasta que unas elecciones aclaradoras lleguen. Nada de absurdas mociones de censura como proponen algunos, porque con la composición actual del Parlamento es perderlas seguro y hacer el ridículo. Paciencia y barajar...y al tiempo que se reza procurar mantener la pólvora seca. Nota final. Si ETA pega un bombazo ahora, se acaba Zapatitos. ¿Será tan loca?. ¿Y si todo esto fuera teatro para subir la audiencia como en la telebasura?. Por si acaso llega lo del bombazo poned el alma a cuentas con Dios que luego a lo mejor no hay tiempo para arrepentirse y estas cosas a quién le cogen, le cogen.

52 bremon, día

¿Todo estaba previamente planificado y aceptado, porque de otro modo como se entiende que estemos en tan en aparente sosiego social? De Juana no tiene ahora ni una sola manifestación monstruosa para defenderle de la justicia. Otegi encarcelado y hasta el momento silencio. Los socios de Zp lo consideran simplemente o como“una mala noticia”, “ERC se solidariza con la izquierda abertzale”, otros “piden justicia no venganza”, “que no se utilice la justicia como impulso político”. ¿ZP infunde terror a sus socios disidentes? Estas primeras reacciones son atípicas de las izquierdas tan aguerridas y populistas. Las detenciones no terminarán tal vez ahí. Solo quieren que ANV tenga el mayor protagonismo posible y seguirá siendo el interlocutor de Eta y ZP. ¿El programa tiene su hoja de ruta aceptada por todos, aún por los encarcelados? Rajoy, no se sabe que hará, si irá o no a la Moncloa. Pero si va, después hará pública su postura, si no va será tacha de no querer colaborar ni cuando el Gobierna actúa con la justicia contra Eta. Esto es un 11M político ininteligible. Táctica impropia de un Presidente de Gobierno en democracia

53 Quixote, día

Los terribles hechos del 11 de septiembre del 2001, cuando pilotos en misión suicida volaron sus aeroplanos, cargados de pasajeros, hacia el interior de las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio y el Pentágono y el otro intento contra los E.E.U.U. que fue frustrado por pasajeros, nos llevó a preguntarnos ¿Cómo se puede cometer un acto tan tremendo contra gente inocente, que clama al cielo por venganza? Juan Pablo II, después de expresar su profundo dolor por el pueblo norteamericano, nos recordó que no debemos dejarnos arrastrar por la tentación de odio y violencia al despertar de los ataques terroristas. El Papa también dijo el 12 de Septiembre: "Ayer fue un oscuro día en la historia de la humanidad, una terrible afrenta a la dignidad humana. Después de recibir las noticias, seguí con intenso interés el desarrollo de la situación, con ardientes oraciones al Señor. ¿Cómo es posible cometer actos de tanta crueldad? El corazón humano tiene profundidades de las que a veces emergen esquemas de ferocidad no escuchada, capaces de destruir en un momento la vida diaria normal de la gente. Pero la fe viene a nuestra ayuda en estos momentos cuando las palabras parecen fallar. La palabra de Cristo es la única que puede responder a las preguntas que mortifican nuestro espíritu. Aun cuando las fuerzas del mal parecen prevalecer, aquellos que creen en Dios saben que el mal y la muerte no tienen la última palabra. La esperanza cristiana está basada en la verdad; en estos momentos nuestra confianza en la oración saca mucha fuerza de ella. Pidámosle al Señor que el espiral de odio y violencia no prevalezca. Que la Bendita Virgen, Madre de Misericordia, llene los corazones de todos con pensamientos sabios e intenciones pacificas."

54 denebola, día

#53, Quixote No había leído antes esas palabras. ¡Qué altura moral tan extraordinaria la de Juan Pablo II!

55 El_Criti, día

Zapo se dedicaba a presumir de las cifras económicas hace no mucho días. Aparte de que deberían de explicar el porqué se están vendiendo todas las reservas de oro. Y teniendo en cuenta que con el desplome del sector inmobiliario se quedarán millones de trabajadores en el paro, la crisis económica es cuestión de tiempo. Creo que en economía a pesar de Solbes que es un buen economista, se avecina una crisis económica importante. Habrá que ver quién gobierna por entonces, si Zapo o rajoy, aunque será muy dificil paliar los efectos de dicha crisis, claro.

56 Quixote, día

La guerra civil española, desde el punto de vista historiográfico, está aceptablemente resuelta en buena parte de sus aspectos: militar, estimación del número de víctimas, aspectos económicos y sociales en los dos bandos, vida cotidiana, relaciones exteriores, etc. Falta, sin embargo, claridad en análisis de las formas culturales en que la fe católica se hizo presente. Este aspecto no es baladí, porque la guerra civil española es algo más complejo que un enfrentamiento entre católicos y anticatólicos. De entrada, lucharon católicos contra católicos hasta la toma de Bilbao... y después. Más tarde sorprende -al partidario de esquemas sencillos y claros- la falta de acuerdo fluido entre la Santa Sede y los nacionales.

57 DeElea, día

Pues mire Vd, a la pregunta de Momia: “ Soren73, no veo relación entre lo de Paris Hilton y el 11-M, en cambio lo del PRISOE lo tengo bastante claro, ¿tú no?” Vd., hace un requiebro y no contesta más que una serie de vaguedades con relación a que el juez del 11.m no relaciona a los imputados “actuales” con la organización asesina ETA, o sea no contesta nada….. Yo, por ejemplo no creo que Paris Hilton tenga nada que ver en la ocultación manipulación y utilización de pruebas falsas por parte de las cúpulas “políticas” de los cuerpos y FS, en cambio del PRISOE lo tengo bastante claro, ¿Tu no? Por otro lado a mi comentario: “Ya puestos momia, por qué no le preguntas si el PSOE ha realizado cesiones politicas a los terroristas…. Total te va a contestar lo mismo” Dice: ¿Y qué es lo que presupones que voy a contestar? Pues lo que ha contestado, o sea, nada. Al menos nada coherente, y sabe por qué, por que lo que si se puede decir de Paris Hilton, qué no tiene nada que ver con el 11-M, no se puede decir del PSOE. Y también por que Paris Hilton no ha legalizado el brazo político de ETA, no, lo ha legalizado el Zapo y el PSOE, y esa legalización es una de las muchas concesiones políticas que los traidores (que no tienen otro nombre) no quieren rectificar ahora. El supremo añadió (con escándalo y todo, como siempre con esta gentuza izquierdosa) que consideraba que de haberse propuesto la ilegalización de todas las listas las hubiese anulado. Ahora los traidores no quieren solicitárselo al supremo (por qué ya saben la respuesta ¡miserables!) y lo que todos nos temíamos que harían, que era esto, aparentar dureza y enfrentamiento con los terroristas para recuperar el voto perdido por sus más que evidentes cesiones políticas a los asesinos, y esta es la moto que pretenden vendernos. Estos podridos traidores, siguen adelante con su plan y si ganan en 2008 nos van a llevar a todos o bien a una tragedia humana o bien a la triste visión de cómo ante nuestra cobardía trocean España dejando sus jirones a merced de los nacionalsocialistas independentistas. Por que los nacionalistas (PNV-CIU) pretenden la independencia pero necesitan para su prosperidad parasitarnos utilizando nuestro mercado nacional, pero los izquierdosos como el ZP o sea los radicales como los ZPetarras no aceptan otra negociación que la rendición de España y del pueblo español, y la terrible injusticia de arrebatarnos a todos los españoles un cacho de nuestra amada España. ZP, eres un traidor, y quienes lo votan o lo defienden otros….

58 Quixote, día

La consecuencia inmediata del levantamiento militar en las zonas en las que no triunfó fue la puesta en marcha de dos procesos revolucionarios-uno socialista y otro anarquista- con un elemento común: una sangrienta persecución religiosa. Ésta alcanzó, según reconocían sus artífices en aquellos días, unas cotas superiores a las de -para ellos- la paradigmática revolución rusa del 17: "España ha sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada", afirmaba el secretario general del Partido Comunista en marzo de 1937. También se ofrecen testimonios similares, y de aquellos días, de anarquistas y socialistas. La revolución y los levantados persiguieron y presionaron igualmente a los intelectuales que quedaron en sus zonas respectivas: Ortega,Maeztu, Marañón, Castillejo, de algún modo Madariaga, Pablo Neruda y otros en la España revolucionaria; Baroja, García Lorca,Blas Infante, Giménez Fernández... en la otra. Y es que en España y por aquellas fechas se intentó resolver la crisis cultural por el sencillo procedimiento de eliminar sin más al contrario: así se cerraba el paso a la posibilidad de vivir la libertad.

59 Quixote, día

En este clima se dan las primeras formulaciones del concepto de cruzada aplicado a nuestra guerra. Tal aplicación no era una novedad en España: los carlistas lo empleaban habitual y profusamente desde la penúltima guerra (1872-76) para referirse a sus enfrentamientos -más o menos bélicos- con los liberales. No resulta extraño que fuese Mola el primero en referirse a esta tradición terminológica: era el mes de agosto de 1936. Luego fueron algunos miembros de la jerarquía: los obispos de Pamplona, Zaragoza y, después, casi todos. En cualquier caso, el fervor patriótico-religioso estaba enormemente extendido en toda la España nacionalista -entre clérigos, soldados y civiles- y así traspasó nuestras fronteras hacia los católicos de otros países. Eso no quita que algunos no compartieran este punto de vista, sobre todo desde que se conocieron las matanzas y depuraciones del ejército nacional en Andalucía y Badajoz. En resumen, a lo largo del verano de 1936, la Iglesia española -la jerarquía y los laicos-, de manera abrumadoramente mayoritaria, y un buen grupo de intelectuales, se colocaron detrás del ejército levantado: les gustara o no esa opción, era el único modo de salvar su vida de la violenta persecución que se desató en la zona republicana.

60 Quixote, día

Entre septiembre y diciembre de 1936, el problema básico se centra alrededor de la postura de la Santa Sede ante los sucesos españoles. La alocución de Pío XI el 14 de septiembre de 1936 señala las preocupaciones de Roma ante el conflicto español: lamentó de todo corazón la persecución religiosa que había convertido en mártires a sus víctimas; pero no veía con agrado el levantamiento militar. Y es que pensaba que un problema religioso no podía resolverse por la imposición de un régimen político, por muy católico que se proclamase. Si, además, las relaciones de los levantados con Italia y Alemania hacían sospechar futuras similitudes ideológicas, nada tiene de extraño que al final de sus palabras se recordara el peligro tanto del comunismo como de la ideología nazi. Las autoridades militares españolas censuraron esta última referencia: otro motivo de sospecha.

61 Quixote, día

No era éste el único problema para las relaciones entre la Santa Sede y el gobierno de Franco: la actitud del obispo Vidal i Barraquer, los asesinatos de sacerdotes vascos por las tropas nacionales, la expulsión del obispo Múgica por las autoridades militares, la ineficacia de Magaz (agente del gobierno de Franco en Roma), el reconocimiento por Italia y Alemania del nuevo régimen, sólo permitieron que el Vaticano nombrara un representante confidencial y oficioso -lo menos que podía despacharse en esas circunstancias- en la persona del cardenal Gomá.

62 Quixote, día

Dos líneas marcan las relaciones entre el Vaticano y el gobierno de Salamanca. De un lado, el gran objetivo de los hombres de Franco desde comienzos de 1937 es conseguir el reconocimiento diplomático pleno por parte de la Santa Sede. Desde el Vaticano hay cuatro temas que se quieren asegurar antes de dar ese paso. Primero, conseguir que el gobierno de Salamanca anule la legislación antieclesiástica de la II República. Segundo, lograr que Franco estructure un Estado católico confesional. Tercero, procurar que en España no cuajaran formas políticas de carácter totalitario. Cuarto, llegar a un acuerdo para acabar con la guerra del Norte en la que se enfrentaban católicos nacionalistas vascos contra católicos nacionalistas españoles. En este sentido, la condena vaticana al nazismo -14 de marzo de 1937- y el decreto de unificación -al mes siguiente- no facilitaron las cosas. Tampoco la evolución en el frente Norte y el enfrentamiento entre el lehendakari Aguirre y el cardenal Gomá.

63 Quixote, día

Desde julio de 1937, el tema fundamental es la influencia de la pastoral colectiva del episcopado español (Carta colectiva de los Obispos españoles a los de todo el mundo con motivo de la guerra de España) y las reacciones en los medios católicos de todo el mundo. Publicada en julio de 1937, "quizá sea este documento uno de los más difundidos y polémicos de los muchos que aparecieron durante aquellos tres años terribles. El análisis de la situación española -muy acorde con el modo predominante de entender, por ese tiempo, la relación entre la fe y la cultura- tendió de forma inevitable a mezclar la exposición de hechos ciertos e innegables con opiniones legítimas, pero particulares" (p. 315). Sólo dejaron de firmar la pastoral, de manera libre y consciente, los obispos Múgica y Vidal i Barraquer. En ella se afirmaban unas ideas básicas: la Iglesia nada había tenido que ver con el alzamiento militar que había desencadenado una persecución religiosa de gran amplitud e intensidad en la zona republicana. Esta actitud había obligado a la Iglesia a ponerse no junto a los militares, sino detrás de ellos: había que salvar la vida.

64 Miguel_R, día

“El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que su partido no pone condiciones para recuperar la unidad en la lucha contra ETA tras la ruptura del alto el fuego por parte de la banda terrorista, aunque sí señaló que sería importante que el Gobierno procediera a la ilegalización de ANV para conocer el alcance de su disposición en la lucha contra ETA.” ¿Quién dijo que había un sector del PP sin complejos, encabezado por Acebes? Son todos igual de claudicantes. Todo esto es una estafa gigantesca a los ciudadanos. ¿Por qué no sale alguien del PP de una vez a decir lo que todos pensamos, que estamos ante una RUPTURA TRAMPA de la tregua? El PSOE pactará en Navarra con los nacionalistas y ANV no será ilegalizada. A cambio, la ETA declarará su fin definitivo para que Zapo gane las elecciones (primero la paz y luego la política) y para que conceda en un futuro estatuto vasco-navarro el derecho a decidir “sin excluir la independencia” (el derecho a decidir ya está concedido vía estatutos catalán y andaluz). Por cierto, el estatuto andaluz (no me cansaré de repetirlo) es la excusa del PP para sumarse al infame proceso de paz. Por eso el PP ya no pone condiciones para recuperar la unidad en la lucha contra ETA, PORQUE TAMBIÉN HA CEDIDO, COMO EL GOBIERNO y están muertos de miedo, deseando pactar de una vez, algo que la RUPTURA TRAMPA de la tregua se lo ha facilitado sobremanera. Por eso hoy hasta Acebes claudica públicamente. Lo único que falta por saber es si los ciudadanos nos seguiremos dejando engañar mientras el PACTO DE HIERRO PP-PSOE avanza para descuartizar la Nación. Dejemos las gafas partidistas de una vez y DESENMASCAREMOS A TODOS LOS TRAIDORES. A MÍ YA NO ME ENGAÑAN.

65 taraza, día

Acebes está muy tocado desde el día 11 M 2004. Era Ministro de Interior, y no supo manejar bien la situación originada por las explosiones. No supo porque él tiene su forma de ser. Es como es, lógicamente. Cuando hace declaraciones, a uno le entran ganas de dormir, o de cambiar el dial. Nunca lo pondría en un mostrador, frente al público, salvo que el público fuese personas mayores. Jiménez Losantos lo aprecia mucho. Seguramente sabe algo que los demás no sabemos. Rajoy está "libre" del 11 M. Pero no es capaz de librarse de Zapatero.

66 riesgo, día

Sorem73 Siempre se consideró que el encontrar en casa de los islamistas ácido bórico era una prueba más de su relación con los etarras, puesto que en alguno de los registros que se les habría hecho se habría encontrado esa misma sustancia. Era un chiste. Creo que no estas enteado del asunto, o lo terjiversas, el hecho es que en un registro a un piso de los islamistas encontraron, entre las muestras esscojidas para análisis, que no eran productos normales de la casa, se encontro ácido bórico Y en el informe del laboratorio se reflejo que tal sustancia se había encontrado en un piso de etarras y en uno de anarquistas con explosivos De ello los peritos deducen que se puede emplear como sustancia de enmascaramiento de olores, y que el instructor en explosivos de los tres casos pudiera ser el mismo Ese informe debería haber ido al sumario tal cual Pero tras publicar el Mundo que ese informe no está en el sumario, Rubalcaba pide todos los informes que pudieran relacionar eta islamistas, y anuncia que tal informe no existe Así que és cuando se lia todo el mogollon, Garzon enchironando un viernes para abrir telediarios a los peritos, logrando que se desmoronen, con la fiscal al lado, Olguita, y que confiesen que han mentido, claro que esos según Prisa La realidad es que el caso paso a sus juez natural y los encausados son los mandos de Gabilondo No es si Paris hilton se pinto de rojo el pelo de la entrepierna Eso es lo que cuenta el prisoe, y los palmeros aún defienden que és lo normal Como despues de tenernos tres años diciendo que en los trenes extalló dinamita minera sin genero de dudas, ahora RECONOCEN QUE COMO MÍNIMO NO LO PUEDEN SABER, claro que sabemos que mienten El razonamiento que va a condenar a los moritos, es que como en Leganes murieron suicidas confesos, entonces en los trenes extalló lo que extalló Sin Leganes nunca se podría acusar a los moritos Y Leganes no lo realizó eta Otra ocultación al sumario es que en el piso de al lado vivia un policia que tençia papeles de eta, que no se entregaron al sumario Policia especializado en vigilancias especiales Si que está clara la cosa

67 El_Criti, día

#64 Que decepción lo de Ángel Acebes y pensar que este era supuestamente de los dirigentes con principios y convicciones dentro del PP... Yo alguna vez ya he comentado que estamos en un cambio de régimen en el que el PP con su perfil bajo de oposición de la señorita Pepis es cómplice por omisión de realizar su labor de oposición de este proceso de cambio de régimen. Han apostado fuerte por el cambio de régimen: los bombazos del 11-M, el mal llamado proceso de paz, 5 de las 6 televisiones privadas bajo su control, el cazador de osos pronunciándose a favor de los republicanos, un fortalecimiento brutal de los movimientos separatistas en cataluña y pais vasco... Lo más triste de todo esto es que si el PP también cede a este cambio de régimen estará cometiendo un fraude sobre sus votantes, un fraude sobre los dirigentes del PP que perdieron su vida por defender unos ideales, etc,etc. Tan sólo queda la esperanza de que un sector intelectual o conservador se desmarque de este PP o cree un partido político al margen del PP. El PP está repleto de individuos que sólo buscan el poder, de individuos que crean inestabilidad en el partido tras las elecciones municipales, de individuos que que proclaman estatutos de realidades nacionales dando la coartada al gobierno central en su proceso de cambio de régimen. Siempre dije que el cambio de régimen no sería llevado a cabo sin el PP, porque por mucho Pacto del Tinell y todo el mamoneo que quieran montar, si el PP se mantiene firme, no habrá cambio de régimen, por consiguiente, el gobierno caerá y gobernará el PP. Pero por desgracia los del PP no apuestan por la victoria de Rajoy, que recordemos acaba de ganar las elecciones municipales al todopoderoso PRISOE. Señores del PP un poquito de por favor y menos maricomplejines. QUE VUELVA AZNAR POR FAVOR, AHORA SI ES MOMENTO DE QUE HABLES AZNAR.

68 El_Criti, día

El PP debe de formar un "búnker", un núcleo duro, ya sea al margen del conocimiento del propio partido o con el conocimiento del propio partido; la misión es evitar el éxito de la ya prácticamente fracasada operación Gallardón, el delfin del PRISOE dentro del PP y en segundo lugar la de evitar que desde fuera del partido o por presiones externas se pretenda hacer una renovación del PP no ya en las caras, sino en las ideas, con las consecuencias que eso conlleva: la quiebra del PP. Este búnker debe de estar formado por los grandes dentro del PP: Acebes, Zaplana, Aznar, Aguirre, Mayor Oreja, Vidal Quadras y su misión debe de ser evitar la decadencia intelectual y política del PP, que no para de "girar" y "buscar" el centro cuando lo que la sociedad reclama es unos dirigentes firmes, sin complejos y con principios y convicciones.

69 Soren73, día

57 - DeElea, Bueno, ya que desea que se lo ponga clarito, se lo diré clarito. - No me creo nada de las tesis que apuntan a los etarras. - No me creo nada de las tesis que apuntan a los socialistas. - No me creo nada de las tesis que apuntan a una connivencia entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los socialistas (y los etarras en una especie de "bonus pack"). De todas formas, volveré a repetir algo que ya he comentado ya y es que no he seguido para nada la instrucción del sumario. Y tampoco me he leído nada de los libros del sr. del Pino

70 El_Criti, día

Decir que el 11-M fue obra de Al-Qaeda me parece una broma de mal gusto. Sería el primer atentado de entidad de Al-Qaeda en el que no hay suicidas. Lo siento pero yo no me creo la versión oficial del 11-M, simplemente, porque no es creible, porque no se entiende a medios de comunicación avisar de suicidas y demás informaciones falsas. Aqui han montado una gorda y tarde o temprano supongo que alguien tirará de la manta. Se equivocan todos aquellos que piensen que hacer la vista gorda es lo mejor, lo mejor es que el pueblo Español se le diga la verdad y que el pueblo Español decida, ya basta de mentiras y de tomar el pelo a una nación de 45 millones de habitantes.

71 Papulus, día

69# Soren, las pruebas que se han mostrado en el juicio no apuntan para nada al "no me creo". ¿Quién ha sido? ¿Eso no se va a dilucidar en la sentencia, pero que desde luego estos de la pecera no son "culpables" tal y como nos los han presentado, desde luego.

72 sinrocom, día

Soren, Que incredulo eres muchacho. Y cuando todos los conspiranoicos esten el la carcel.. ?Tampoco vas a creer? Binladen? jajajajajajaja.

73 El_Criti, día

¿ No les parece ridículo una grabación que salió 3 días antes de las elecciones municipales que publicitó los medios de PRISA de unos "islamistas" reivindicando el 11-M ? A mi si, a mi todo lo que está pasando en este rincón del mundo me parece de juzgado de guardia, me parece una constante ofensa y atentado contra el pueblo Español, me parece una ofensa contra las libertades y contra el sentido común. Y ahora no son momentos para lastimarse, pero Aznar y Rodrigo Rato son responsables directos de que en España de las 6 televisiones que emiten por todo el territorio en analógico que las 6 estén al servicio del gobierno y que todas boicoteen a la oposición con programación anti-pp. Y ni aún con esas son capaces de engañar a la sociedad Española y encima pierden las elecciones municipales. No podrá gustar a algunos el estilo de Federico Jiménez Losantos, pero gracias a él, a libertad digital y a la COPE, toda la información que las televisiones boicotean para que no llegue a la sociedad Española llega gracias a él para todos los Españoles. El diario el mundo está como el PP girando cada día al centro, que mareo por dios.

74 Papulus, día

Cuando, en el juicio del 11-M, en las conclusiones de algunas acusaciones particulares se pide deducción de testimonio de algunos testigos, es que se supone que han cometido perjurio. En concreto se solicita la deducción de testimonio contra los siguientes: * Comisario Sánchez Manzano * Funcionaria CNP 17.632 (jefa del laboratorio de los Tedax) * Comisario Cabanillas * Comisario Enrique García Castaño * Coronel Hernando * Alférez Víctor * Funcionario CNP 17.814 (instructor de las diligencias) * Comisario Cuadro Jaén * Testigo protegido novia de Jamal Ahmidan Grave, muy grave.

75 Soren73, día

72 - Sinro, ¿Conspiranoicos en la cárcel? ¿Van a encerrar al sr. del Pino?

76 sinrocom, día

Pobre soren, tanto estudiar, y caer de lleno en el fango de la emprogresada izmierda... Dime una sola mentira que haya dicho el sr. Del Pino... Dime una sola verdad que hayan dicho todos los inspectores, peritos y demas autoridades corruptas.

77 denebola, día

#69, Soren73 Es decir, que no se cree nada que no sea la versión oficial pero reconoce que no ha estudiado el sumario. A eso se llama acto de fe. No obstante, como el sumario es grueso y está mal escrito, le doy el hilo del que tirar: 1) Se detiene a los que ahora están en la pecera a raíz del "descubrimiento" de la mochila de Vallecas 2) Esa mochila es una prueba falsa, pero supongamos que efectivamente es una prueba auténtica. Esa mochila contenía goma2-eco 3) En los trenes NO estalló goma2-eco. Así que, como mucho, a los encausados se les puede acusar de tráfico de explosivos. Tire del hilo y verá que enganchados a él salen restos humanos, cubos de sangre, mentiras a los españoles, ramificaciones siniestras del psoe en las FyCSE, funcionarios corruptos, jueces prevaricadores, casos de perjurio, ocultación, manipulación o simple supresión de pruebas y en definitiva un Golpe de Estado que se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de marzo de 2004 pero que evidentemente hubo de prepararse desde mucho antes. Llegar a esa conclusión exige cierto esfuerzo. Hay que leer mucho. Pero la recompensa es grande: se cae la venda y uno se percata de que el psoe de 2004 no es distinto del psoe de 1931 ni del psoe de 1910: un partido filoterrorista, revolucionario, antidemocrático y movido, antes que por cualquier otra consideración, por el odio a España.

78 cavewigh, día

Para ETA, el gobierno ZP constituye una oportunidad histórica. Puestos a ser algo conspiranoico (no sobre el 11M), el ponerse otra vez en pie de guerra a pesar de tantas concesiones como se les ha hecho facilita que sus terroristas legales, también llamados brazos políticos, puedan desmarcarse “oficialmente” de la línea “oficial” de la organización. Seguramente es suficiente con decir “creemos que ETA se equivoca”, “los radicales han tomado el control” o cosa parecida. Y con ofrecer irles metiendo en cintura, poco a poco. Con esto, los grupos que negocian en nombre de los asesinos y con sus mismas demandas quedan en libertad de seguir pactando con ZP, el cual puede presentar este desacuerdo “oficial” entre el brazo político y los que matan como un gran triunfo de su política antiterrorista. O sea que la negociación puede seguir con los “moderados” pero además con la amenaza de un “ejército radical” terrorista dispuesto tanto al asesinato selectivo de opositores significados al Gross Euzkadi como al gran atentado de “golpe de efecto” explotable por la propaganda, incluyendo declaraciones de ETA, donde se transmita el mensaje “podemos matar mucho, lo haremos si hace falta, y la culpa de todo es del PP que se opone al consenso bla-bla …”. ¿Conspiranoico?. Pues vale. Pero si esto no es así, que alguien me explique por que ETA de repente declara la guerra oficialmente cuando para presionar al gobierno le basta y sobra con atentados a lo T4. No se cambia de táctica cuando, como ellos, estás ganando en el corto plazo a no ser que estés preparando una estrategia de mayor alcance. Y no me vale con decir que es que son perros rabiosos. Sin duda lo son, pero nadie ha dicho que sean perros rabiosos y además estúpidos. Las elecciones están cerca y si el PP llega al poder, se les puede acabar la fiesta. Si Zapatero gana las próximas elecciones, con el poder garantizado por cuatro años y la descomposición de España a todos los niveles tan avanzada como la tienen, que Dios nos coja confesados.

79 Insisten, día

Acabo de incorporarme y he estado leyendo los mensajes enviados. Veo que sigue la eterna polém ica de la opsición del PP y de Mariano Rajoy sin resolverse. En concreto veo que Papulus se ha puesto muy nervioso, por lo que me gustaría aclararle algunos conceptos. El PP actual no tiene nada que ver con el PP de 1996, el de 1996 hacía oposición y gracias a ello se salvó un momento muy delicado. La oposición de Aznar era como debía ser, acorde con las circunstancias. En estos momentos la realidad de España es infinitamente peor que en 1996 y sin embargo la oposición es de pitimini y de hecho la llevan la AVT y el Foro de Ermua que es de amplia mayoría de socialistas. Esta mañana Susana Griso ha llevado a su programa a Raul del Pozo, Mayor Oreja y Miguel Ángel Rodríguez. Raul del Pozo le pregunta a Mayor Oreja porque critica tanto a los nacionalistas si va a tener que pactar con ellos,ante la posible victoría del PP en las generales sin mayoría absoluta. Mayor le contesta que sería el suicidio del PP, que el PP debe drigirse a los españoles y a la parte sana del PSOE para fortalecer a España como gran nación. Susana Griso le pone de relieve la incoherencia entre su opinión y la de Mariano Rajoy que ya ha anticipado el pacto con PNV y CIU, a lo que Mayor contesta que esa es su opinión. No dijo más pero inteligenti pauca. Mira Papulus, yo quiero ese PP de Mayor Oreja, de Alejo Vidal Cuadras y no este PP muy parecido al de Fraga Iribarne y sus peregrinas teorías del mal menor y del sentido de la responsablildad al Rey que nos llevaron a la situación de 1996. La dirección actúal del PSOE es caso perdido. La oposición interna, Foro de Ermua, Ciudadanos de Cataluña, Rosa Diez etc no han logrado derribarles. El único que puede derribarles es el PP pero para ello debe hacer la oposición que hizo Aznar en 1996 y no esa especie de cohabitación a lo Fraga Iribarne. Creo que todos, empezando por ti Papulus, deberíamos discutir la fórmula para lograr que el PP haga esa opsición que por lo que veo todos deseamos y si no adios a España y a nuestra convivencia, pues la situación es extremadamante grave. Veo que la mayoría solo ve el problema del nacionalismo y en estos momentos hay otro mayor que es el socialismo totalitario, heredero de la segunda república, como públicamenta ha proclamado Zapatero. No teneis más que mirar a Venezuela que es el módelo de Zapatero e incluso lo que está pasando en Cataluña que es algo más cercano y no creo que haya necesidad de explicarlo

80 riesgo, día

No Soren 73 no van a encerrar a LPD más que nada por que como lo que dice és cierto pues no pueden ni siquiera callarle la boca con argumentos, así que lo sufren en silencio, y con desprecio, o con cachondeo como tú Lo cierto es que LdP ha tomado el liderato de un blog sobre este tema que tu conoces como yo Sime alguna mentira que allí se haya expuesto sobre las irregularidades de la investigación Dime alguna Otra cosa es que LdP no pueda probar que lo que dice és cierto, solo apuntar que la lógica nos dice que mienten en todo los que con sus informes han basado en el mandato de Alqueda tal atentado Estaras al corriente que el Egipcio se cae de la causa, o al menos de que sea el que organizo tal atentado el mismo Bermudez le pregunta a los interpretes italianos como puede sostener que el dia cuatro és informado de la conspiración, y que ese dia se pone en marcha para preparar todos los detalles que la opeación, siendo ambas oraciones interpretadas sin ser oidas por los interpretes españoles , incluso los de la UCIE Lo cierto es que si el 11m está cerrado es por Leganes, que es el lazo que ata el caso Sin Leganes no hay demostración fehaciente de que suicidas atentaron con dinamita minera, que por cierto robaron en una noche de gran nevada en una mina de montaña, que cuesta subir en dia normal y de la que bajaron cargados con 47k cada uno, y dos veces Si es que estos tios eran superhonmbres o así lo sostiene la fiscalia La GC que realizá el informe de la dinamita y la mina al enseñar el documental lo repiten varias veces, cuesta en dia normal encontrar esos minipolvorines, así que en la noche cubiertos de nieve IMPOSIBLE pero como esa manipulación sabemos que no la realiza eta, la cosa va a colar, pues son ls fuerza de estado las que así nos lo cuentan El cuento si algo ha quedado claro es que lo han preparado en la UCIE a posteriori recopilaron un cuento y se lo contaron a la fiscal y al juez como cierto, SIENDO COMPLETAMENTE FALSO

81 Soren73, día

77 - denebola, Efectivamente es un acto de fe en las instituciones que tenemos. Si con mis impuestos estuviese financiando unas instituciones en las que no creyese, directamente me iría del pais. 76 - Sinro, No te voy a contetar a lo que me preguntas puesto que la respuesta te la he dado antes. Ni he comprado sus libros ni sigo su blog. Y francamente, tampoco me interesa. De todas maneras, cuando salga la sentencia del juicio ya se verá quienes tiene razón. Igual estoy equivocado. O igual no.

82 Soren73, día

Acracia, Cuando se habla de los conspiranoicos, se habla en concreto de todos aquellos que no se creen las versiones oficiales. En este caso, el del 11-M, uno de los que no se cree la versión oficial es el sr. del Pino. Por eso a él se le tilda de conspiranoico. Y cuando Sinro hablaba de que iban a encerrar a los conspiranoicos, me hizo gracia y pregunté si iban a encerrar al sr. del Pino. Por cierto, para el que no lo sepa, conspiranoico es un término importado del inglés: conspiranoic, que es un contracción de los términos conspiration y paranoic.

83 riesgo, día

Pues si algo tiene que tener claro el PP para ganar en las próximas es que tiene que dirigirse al ciudadano español, y pasar de nazionatas de todo pelaje, y sí en Cataluña hace falta dejar de lado de una vez a los del pasteleo, y en Baleares igual, si no será el suicio del PP como Oreja apunta Solo recordar que en Madrid Esparanza es lo que defendia en sus apariciones al ciudadano español, y en Baleares muchos votantes ante el efecto Jane no fueron a las urnas, y si el PP no recoje con gana y fuerza la bandera de la ciduadania española SOBERANA EN TODA ESPAÑA estamos jodi dos

84 El_Criti, día

Tras la derrota de Zapo y de sus procesos escenificada en la victoria del PP en las municipales, ahora el gobierno pretende mostrarse duro. Está claro que todo es un escaparate para no perder las elecciones. El PP debe de hablar alto y claro y sus dirigentes deben de entender que llegar a la Moncloa requiere firmeza, CLARIDAD y contundencia. Aznar tuvo que sortear muchos obstáculos para llegar a la Moncloa y lo hizo. A pesar de haber sido el mejor presidente de la democracia recibió un boicot brutal y una persecución mediática impresionante. Pero Aznar ganó no desde el centro, sino que llegó como un dirigente que habla claro a los ciudadanos, como un dirigente con principios y convicciones que tenía las cosas muy claras. Ánimo y a seguir apoyando al PP para que gane las próximas elecciones generales, que no nos confundan ni nos engañen, que este gobierno ya nos ha tomado el pelo en demasiadas ocasiones.

85 Momia, día

Soren73 me has decepcionado, te tomas a pitorreo la matanza del 11-M; hasta un tonto se daría cuenta que la Policía ha estado ocultando descaradamente -con limpieza de agua y acetona incluidas- el explosivo, y con la connivencia de Zapatero, PRISA, VOCENTO y los medios que controla el gobierno.

86 El_Criti, día

OA OA OA , Rajoy a la Moncloa. Rajoy ha ganado las municipales y va a ganar las generales, pero hay que evitar caer en las estratagemas del gobierno y sus maniobras. Un montón de titiriteros y pseudointelectuales han salido a vender que el gobierno no había cedido ante la banda o que el gobierno es víctima de la política del PP. A todos ellos sería fácil rebatirles sus argumentos de forma ordenada y clarificante, no estaría mal que desde este blog se diera respuesta a otros blogs "pro-infame alianza de la red"

87 riesgo, día

Si Sorem 73, el chiste estaba servido, jejejeje Lo cierto es que lo del juicio es una joya de novela negra de nuestro tiempo, cualquiera puede irse al archivo datadier y encontrar todos los textimonios, ahora incluso traducidos al ingles Y PUEDE ESCUCHAR COMO LE FALTAN INFORMES AL JUEZ COMO SE HAN OCULTADO DECLARACIONES SOBRE ETARRAS, SOBRE COMO LA GC YA EL DIA CINCO SABIA DE TRASHORRAS Y EL CHINO COMO TODOS TRABAJABAN PARA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Como sabemos que se hicieron fotos a la bochila de Azorin y como NO EXITEN IGAUL QUE NO EXISTE RELACIÓN ISLAMISTA ETA CLARO QUE SABEMOS QUE SE HICIERON POR EL TEXTIMONIO DEL POLICIA QUE ENTREGO EL CARRETE PARA SU REVELADO y le dicen que no existen Y la radigrafia que demostraba que los cables del movil estaban sueltos que no podía explotar En fín SI AHORA PRISA RECONOCE QUE NO PUEDE SABER MAS QUE DINAMITA Y VALE YA que mas cuentos nos han contado y aún tu te crees PUES TODA LA VERSIÓN OFICIAL ES MENTIRA EVIDENTE

88 denebola, día

#81, Soren73 Una fe que rechaza los hechos no es una fe razonable. Por otro lado, ninguna sentencia puede alterar los hechos del pasado. Seguirán ahí. Más todavía: la sentencia se basará en la instrucción. Y la instrucción no incluye los análisis de los explosivos que se hicieron el día 11. Y no incluye estos análisis porque del Olmo se opuso a ello y porque valeyá se opuso a ello. Uno puede confiar mientras no tenga razones en contra, pero estas razones en contra son sencillamente abrumadoras. Tan abrumadoras que muchas personas (ya he hablado con unas cuantas en estos años) adoptan la postura que adopta usted. Porque es cómoda pero sobre todo porque evita un conflicto terrible. Si Ud. participa en este blog le supongo cierta inquietud por la vida pública y la marcha de la nación. La interpretación de los últimos tres años es radicalmente distinta dependiendo de qué pasara el 11-m. ¿No va a hacer un pequeño esfuerzo por informarse?

89 El_Criti, día

Es más el propio Don Pío podría hacer alusión a otros blogs donde se defienden posturas progubernamentales y posturas pro-infame alianza. Intenet es un medio de opinión y no estaría de más rectificar a algunos blogs de ciertos intelectuales de pacotilla que salen a defender al gobierno cuando el gobierno de Zapo se ve en peligro.

90 El_Criti, día

Está claro que hay muchos interesados en que el PP no gane las elecciones, los extremistas de izquierdas, los separatistas, los titiriteros, el PRISOE y sobre todo esa derecha de alquiler que se ha vendido a la infame-alianza y que teme ahora por ella misma, ya que apostó por un gobierno supuestamente ganador y apostó mal. El pueblo Español de 45 millones de personas ha sabido estar a la altura de las circunstancias a los largo de la historia a pesar de sus políticos.

91 Papulus, día

79# Insisten Vamos a ver. A mi el PP no me pone nervioso. Me pone nervioso la situación por la que atraviesa España y la falta de opciones concretas que hay para salir de esta situación. No me parece lógico, nada más, que se busquen culpabilidades de esto en el PP y concretadas en Rajoy. No es un partido político perfecto, ni mucho menos, pero, a mi entender, es el único, que con todos sus defectos y con todo "el bicho" que tiene dentro, que nos puede sacar, de momento y con urgencia de esta debacle totalitaria. Y ¿quién no echa de menos a Mayor Oreja, a Vidal Quadras, a Aznar, incluso a Rato (digo Rato, a pesar de lo de los medios) y demás?. Pero no están ni se les espera. Hay que contar con lo que hay y no con otras cosas ni otros personajes. En otros hilos, siempre he dicho que lo primero es echar a esta gentuza (hoy me ha dado por llamarle kabrón con pintas) del gobierno de nuestra España. Eso es lo primero y urgente. Intentar conseguir una mayoria absoluta del PP, y desde todos los medios posibles, exigir al PP todo lo que le estamos pidiendo desde estos foros. Si vas a hilos anteriores, no hace mucho, incluí una serie de puntos que para mi modo de ver son básicos en cualquier política del PP, si quiere mi posterior apoyo. Espero que la situación tan grave que vivimos, al menos sirva para que algunos del PP sean más firmes en explicar sus convicciones y en aplicarlas. No está la cosa para bromas. El nacionalismo es solo uno de los graves problemas al que se enfrenta España. El totalitarismo zapateril es pero que muchísimo peor. No a la venezolana, a la zapateril. El personaje es terrorífico y si no que se lo pregunten a la antigua ejecutiva socialista de León, cuando él pululaba por esos lares. Respiraron cuando se fué. Aunque ellos mismo pensaban que iba a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio. Zapatero odia a todo aquel que no le adora, y en especial a lo que huela a derecha. Es un odio visceral e irracional, lo que le hace muy peligroso. Y ese odio lo comparte solo con la ViceVogue, que en eso es igual que él. Tampoco quiero revolucionarios patrioticos al uso. Es tan peligroso lo uno como lo otro. De Fraga, tanto en AP como en el PP, prefiero no hablar. Fué en su día un gran político pero la edad........ me callo. Por eso, te vuelvo a decir, que lo que me pone, más que nervioso, me indigna, es la situación a la que nos arrastra Zapatero, el PSOE, los nacionalistas que le apoyan (mientras tenga poder), los separatistas y los terroristas. Un saludo

92 Soren73, día

85 - Momia, Lamento decepcionarte Momia, pero mi finalidad no es que mi opinión o forma de ver la vida sea del gusto de la gente con la que hablo. No me tomo a pitorreo la matanza del 11-M. Estuve en la manifestación del viernes 12, en la que hubo tanta gente que no se podía ni andar ni avanzar. Esa sí fue una manifestación multitudinaria. 87 - Acracia, Cuando los atentados del 11-S hubo multitud de agencias de inteligencia que estuvieron avisando de la posibilidad de un atentado. E incluso una de las dos agencia FBI o la CIA tenía información y no se la pasó a la otra. ¿Presupone esto que en el 11-S estuvieron implicados? El que haya negligencia entre los organismos no presupone connivencia con el terrorismo. 88 - denebola, "Una fe que rechaza los hechos no es una fe razonable." No rechazo hechos. Rechazo conclusiones que se han supuesto bajos determinados hechos y basadas en un determinado prisma. "Porque es cómoda pero sobre todo porque evita un conflicto terrible." El conflicto terrible me lo plantearé cuando salga la sentencia y en el caso de que declare a los moros inocentes y de que la instrucción ha sido mal hecha. Si son culpables, no me plantearé ningún "conflicto terrible".

93 cavewigh, día

Mis dos centimos respecto al 11-M. Se pongan como se pongan, DNT + nitroglicerina + nitroglicol + nitrato amónico no puede ser goma 2 ECO. Podria ser goma 2 EC de la anterior al 91 (no estoy seguro de si es 91 o 94) o Tytadine. Esto desmonta todo lo relativo a la mochila de Vallecas (que contenía goma 2 Eco), y por tanto la trama islámica, la asturiana y el copón de la baraja, a no ser que se haya usado mezcla de explosivos. No se ha encontrado ningún envoltorio de goma 2 EC, y guardarla por 10 años tiene sus bigotes, sobre todo sabiendo que la NG migra y que el material se vuelve inestable. Y no hablamos de un par de kilos. Por lo tanto, dificil-dificil que sea goma 2 EC. ¿Y quién tiene Tytadine por aquí?. Esa me la se, seño (levantando el dedo). ETA seguro. Y quizá en algún depósito pueda haber material capturado a los etarras (no conozco el procedimiento que se sigue para su destrucción. La caravana de Cañaveras llevaba cloratita y Tytadine. El tema de la contaminación en fábrica o a través de polietileno no se sostiene un minuto. Por cierto, la transmisión de un gas a través de una película plástica se puede medir. Hay aparatos específicos para ello. Oye, que lo hagan y así nos reímos un rato. Hay indicios serios de contaminación de las muestras en algún punto (DNT fantasma que no aparece y luego aparece). La NG aparece en el polvo de extintor que no es lo primero en lo que uno pensaría como prueba a destruir, dado que no estaba ahí en el momento de la explosión. Sin embargo, resulta que es un material absorbente y que extrae compuestos orgánicos. Lógico, simple, y sin embargo fácil de pasar por alto. No pasaron el polvillo de extintor por la acetona. Fallo técnico. Toda la trama está infiltrada de confidentes de la FYCSE. Da que pensar a cualquiera que sea sólo medio objetivo. Y más, y más, y más. El tema tiene para muchas horas, y la conclusión final es que no pasó como dicen, y que ha habido por lo menos ocultación y manipulación de pruebas. Y la pregunta es ¿Por qué?. ¿Conspiranoico?. Pues vale.

94 Papulus, día

92# Soren "El conflicto terrible me lo plantearé cuando salga la sentencia y en el caso de que declare a los moros inocentes y de que la instrucción ha sido mal hecha. Si son culpables, no me plantearé ningún "conflicto terrible"." La sentencia de este juicio no puede plantear ningún conflicto a nadie porque no se trata de averiguar ¿qué paso?. Sólo si los de la pecera son culpables o no. Y por lo visto en el juicio (yo lo sigo con detalle) no lo son, al menos en el grado en el que se nos presentas. La sentencia siempre dejará en el aire ¿quién fue y qué fue? Y mientras eso no se averigüe existirán muchas dudas. Ha habido demasiadas mentiras, demasiadas pruebas que se han demostrado falsas, demasiadas ocultaciones, demasiadas trabas a la investigación. Y eso NO ES NORMAL en un juicio de estas características.

95 denebola, día

Cuando una conclusión se sigue necesariamente de un hecho, rechazar la primera equivale a rechazar el segundo. A los acusados se les ha detenido con un cuchillo en la mano (goma2-eco) y se les acusa de haber disparado contra una multitud... usted mismo, no insistiré.

96 Momia, día

Tú mismo, amigo Soren; siempre te he tenido por un nick inteligente, me resulta imposible que no veas la complicidad de la Policía, de PRISA y del gobierno; otra cosa es que tus sentimientos políticos te impidan reconocer ante los demás esa complicidad. Saludos.

97 Papulus, día

En este juicio, si no existiera el interés político demostrado por la fiscalia, esta misma (Si, esa, la del ¡vale ya!) hubiera pedido la anulación del mismo y reanudar la investigación. Hubiera sido posible, al menos eso me dicen los entendidos.

98 Soren73, día

96 - Momia, Gracias por el epíteto. Yo también te tengo por una persona inteligente (aunque con el tema de la masonería y demás sociedades secretas no esté nunca de acuerdo contigo). No es tema de mis sentimientos políticos. Yo tengo un ideología y voto ateniéndome a ella; lo cual no quita para que vote a Espe por ponerte un ejemplo. Es decir, voto según lo que creo que es mejor (y de hecho me leí, para donde resido, los programas políticos del PSOE y del PP; curiosamente eran prácticamente idénticos; el de IU era una especie de brindis al sol). Pero mi ideología no me impide pensar. Te lo diré de otra forma. Tengo amigos que son del PP. Y peperos de los que no han votado otra opción política en su vida. Y no piensan ni creen que en el atentado del 11-M hayan sido otros sino "los de la pecera".

99 Soren73, día

Os dejo, aunque creo que tengo un post por ahí pendiente de respuesta. A ver si mañana lo respondo.

100 Papulus, día

98# "Te lo diré de otra forma. Tengo amigos que son del PP. Y peperos de los que no han votado otra opción política en su vida. Y no piensan ni creen que en el atentado del 11-M hayan sido otros sino "los de la pecera"." Soren, pero eso no tiene nada que ver con las pruebas que se ha presentado en el juicio. Cada cual es libre de creer lo que quiera, pero las evidencias apuntan hacia algo infame. Algo hecho con colaboración interna. Eso son la evidencias.

101 riesgo, día

El que haya negligencia entre los organismos no presupone connivencia con el terrorismo. LO QUE SUPONE CONNIVENCIA ES CHIVATEARSE A LOS TERRORISTAS o no? Y el que se eliminen todas las muestras de los focos, eso es connivencia con el autor de la mascracre Ese es el problema hoy, que ya no és si ha sido eta, que lo que todos tenemos claro es que pudo haber sido y que se beneficieron de ello, el problema es que eta no mató a los de LEGANES ni destruyo las pruebas del delito Eso tambien lo sabemos ni puso la bochila falsa ni oculta sus fotografias En fín, eta es un organización terrorista que tenemos vencida los españoles en cosntitución y libertad Claro que los que realzaron la manipulacion y el engaño del 11m tienen que ser depurados y pagar sus culpas, la cuestión es quien le pone el cascabel al gato Bermudez puede empezar a hacer limpia Veremos Yo ya sé cosa independientemente de la sentencia que se dicte, de eso ha servido el juicio, aquel que quiera tiene la fuente directa en la que enterarse del caso Sin precocinados a medida según el medio, claro que hay que tener tiempo y ganas

102 Papulus, día

Hoy el PP ha realizado un mitín en JATIVA (Valencia). ¿Habrán elegido esta población por algo en especial? ¿O por lo origenes de la ViceVogue? Su madre es de Játiva, y ha vivido muchísimos años allí. Curiosa casualidad.

103 Papulus, día

riesgo sobre todo hay que tener tiempo. Es mucho meollo y muchísimo papel.

104 riesgo, día

Será casualidad que hoy den el Toison de Oro a el tahur del missisipi, con un sentimiento que nos ha traido la vice muy mona ella el centro y Zp

105 riesgo, día

Papulus buenas noches Yo lo que hago es mientras escribo oigo declaraciones, lo que tenemos a mano es el archivo de las declaracion en datadier, y puedes pinchar a quien quieres oir Ahora estoy oyendo la declaración de Zougan a las acusacuiones particulares Ún saludo

106 Papulus, día

riesgo Yo como soy de la escuela antigua, me gusta leerlo y releerlo. Así, si algo no lo tengo claro, lo vuelvo a leer, subrayo, medito y vuelvo. Es una constumbre que adquirí de estudiante y a la que no renuncio. Ni siquiera cuando leo novelas.

107 Papulus, día

"Afirmar que el fin del alto el fuego demuestra que el Gobierno no ha cedido es una burda trampa dialéctica. Lo único que significa es que ZP y los terroristas no se han puesto de acuerdo, que es bien distinto. Zapatero estaba y está dispuesto a reformar la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía vasco y el Amejoramiento del Fuero navarro en la dirección que ETA exige. Están de acuerdo en la necesidad del derribo y la reducción de la Constitución a escombros, que es lo que Zapatero ha prometido llevar a cabo con entusiasmo. Todo ello jugando a un despiste que no ha "colado"; la oposición de la mayor parte de la sociedad española ha impedido que estos apaños de Zapatero fueran mas lejos. Pero negociar, ¡vaya que si ha negociado!" El artículo completo lo teneis en http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_37878.html Claro y conciso.

108 Momia, día

Claro que Zapatero estaba dispuesto a negociar políticamente con ETA, todo con tal de seguir en el poder; el problema es que si lo hubiera hecho ahora hubiera perdido las elecciones por goleada; peo aún tiene la posibilidad de torear a Rajoy, como siempre; su problema -el de Zapo- ahora se llama ETA, que se ha visto burlada por el bobo solemne y ETA no perdona: mataron españoles el 11-M para poner a Zapatero, y volverán a matar españoles para quitarlo.

109 Papulus, día

108# Momia. Pues yo creo que esto del fin de la tregua es una falsedad como la copa de un pino. Algo pactado. Una trampa, dentro de otra trampa, y asi muchas más. No se como explicarlo, pero me huele mal. Si hubiera algo de cierto en ello la actitud del PSOE sería bien distinta, pero para mí que es una trampa en contra del PP y de todos los españoles.

110 Momia, día

# Papulus # Esta vez no es así, no sólo atentarán y matarán, también irán a por el mismo Zapatero -por increíble que parezca-; en Madrid habrá una nueva matanza pronto.

111 Madriles, día

La convicción de que ciencia y religión son incompatibles nunca ha sido mayoritaria. Pero hoy un puñado de científicos han emprendido una particular cruzada atea publicando libros de divulgación con los que quieren sacar a la humanidad de la vana creencia en Dios. El más conocido es el profesor de Oxford Richard Dawkins, estudioso de la evolución, cuyo libro "The God Delusion", traducido ahora al castellano, ha alcanzado amplia difusión, y también muchas críticas de otros colegas científicos; estamos en los albores de una gran rebelión atea contra el mismo Dios.

112 Madriles, día

Jacob Neusner es un destacado teólogo judío que en 1993 publicó el libro "Un rabino habla con Jesús". Allí explicaba por qué si hubiera sido un rabino en tiempos de Jesús no se habría contado entre sus discípulos. Al leer ahora el nuevo libro del Papa, "Jesús de Nazaret", se ha encontrado con la sorpresa de que Ratzinger contesta a sus tesis. En un artículo publicado en el diario israelí "Jerusalem Post" (29 mayo 2007), Neusner muestra su admiración intelectual por Ratzinger y piensa que se abre un nuevo tipo de diálogo judeo-cristiano, centrado en la búsqueda de la verdad.

113 El_Criti, día

Que el proceso sigue adelante es una realidad, que Zapo está dipuesto a pactar cualquier cosa mientras la presión social no se lo impida es una realidad. Han consentido el separatista estatuto catalán como para no aceptar la anexión de Navarra en nombre de "la paz". Lo único que ahora con las elecciones cerca no quieren quedar al descubierto, aunque creo que ni el más tonto se cree ya a este gobierno. Y mientras tanto el PP girando al centro, dejen de girar tanto al centro que nos están mareando a todos y hagan una oposición firme y contundente.

114 El_Criti, día

#102 No entiendo a que te refieres

115 Insisten, día

Un artículo de libertad digital explica, para mi perfectamente, esta teórica rotura del alto el fuego y digo teórica porque no se puede romper lo que está roto. Lo transcribo. Bueno, ahora que han pasado las municipales, podemos empezar a hablar de autodeterminación y territorialidad tal y como quedamos. – Quedamos en que hablaríamos de todo eso si salíamos bien librados en las municipales. Los resultados demuestran que no podemos ceder más sin arriesgar una derrota en las generales. El referéndum y la anexión tendrán que esperar al año que viene. – No podemos esperar al año que viene. Nuestra gente se impacienta porque el alto el fuego no termina de dar frutos. Tiene que ser ahora, si no, ya sabes lo que os espera: muertos encima de la mesa y a perder las elecciones. – _No me asustas. Si cedemos ahora, perderíamos igualmente las elecciones. Nos da lo mismo perderlas por una cosa que por la otra. Hasta después de las generales no podemos daros ni esto. – Entonces, volverán los atentados. – Vosotros veréis. Si vuelven los atentados, perderemos las elecciones, ganará el PP y adiós a la autodeterminación y a Navarra. – ¿Y quién me garantiza que, si ganáis, podremos finalmente hablar de territorialidad y autodeterminación? Antes de las municipales quedamos en que en junio hablaríamos de ello y mira con lo que nos venís ahora. – Nadie puede garantizarte nada. Pero es obvio que vuestra única oportunidad está en que Zapatero gane las próximas elecciones generales y cometer atentados no es la mejor manera de facilitárselo. – ¿Y qué vamos a hacer? ¿Cruzarnos de brazos hasta marzo? Es imposible. Mi gente está muy nerviosa. – No está dicho que tenga que ser hasta marzo. – Aunque fuera octubre. No llegamos. – Es vuestro problema. Nosotros no podemos ceder más. Si lo hiciéramos, perderíamos las generales. – Es la enésima vez que nos pedís más tiempo. Se acabó. En estas condiciones, el alto el fuego no puede seguir vigente. No podéis tenernos indefinidamente mareando la perdiz. – Mientras no haya muertos, creo que podremos controlar la situación. El alto el fuego es importante, pero no lo es todo. Ahora bien, si hay muertos, os podéis olvidar del asunto. No porque no queramos daros lo que pedís, que no querremos, sino porque perderemos y ya no estaremos en disposición de dároslo. – Pero, en todo caso, el alto el fuego tiene que acabarse. Tenemos una reputación que preservar. – Si no hay muertos antes de las generales y ganamos, avanzaremos en la dirección que queréis. Pero, con independencia de eso, si decidís dar por finalizado el alto el fuego para quedar bien ante vuestra gente, tened en cuenta que no puede saliros gratis: cuenta con que Iñaki volverá a la cárcel, Otegi irá a hacerle compañía, habrá detenciones y tendremos que ilegalizar ANV. Pensad en si os merece la pena. – Con Iñaki haced lo que queráis, aunque públicamente protestaremos. Las detenciones pueden asumirse si se mantienen dentro de determinados límites. Lo de Otegi nos beneficiará en el exterior porque sólo está acusado de delitos de opinión y será fácil montar una campaña de denuncia. Pero por lo de ANV no pasamos. Es lo único importante que hemos sacado en este año y pico de negociación y no vamos a cederlo al poco de haberlo conseguido. ANV no se toca. Si lo hacéis, se rompe la baraja y que venga el PP, que ya veremos como nos las apañamos. – Está bien. Ya veremos qué hacemos con ANV. – Nos vemos después de las generales. – Si ganamos. – No te preocupes, apretaremos, pero no ahogaremos. Pero a ANV, ni mirarla.

116 Insisten, día

Papulus, creo que no has entendido mi anterior mensaje. Decía que lo te ha puesto nervioso han sido las críticas al PP. Esto es aparte de lo nerviosas que nos pone la situación actual, a la que nos ha llevado Zapatero, a todas las personas decentes. Creo que no vale que digas que querrías otro PP y añores el de Aznar. Debemos hacer lo que está en nuestras manos para que el PP triunfe la linea de Mayor Oreja y Alejo Vidal y no la de Rajoy, Piqué, Soraya, Arriola, Gallardón etc. Estoy convencido de que podemos hacer mucho si en este foro somos capaces de unificar posturas. Voy a proponer un ejemplo. Denebola nos envió un mensaje donde expresaba, lo que a su juicio, debería ser la postura del PP ante la falsa rotura de la tregua. Creo que refleja bastante bien la posición de este foro. Yo propongo que todos los participantes de este foro lo enviemos a Rajoy. Todavía hay tiempo para llevarla a cabo

117 Sherme, día

115# El artículo de Emilio Campmani (¿hijo de D. Jaime?) que has puesto, me parece que puede ser muy real. Por ahí pueden ir "los tiros" de la última reunión con los "negociadores" etarras con los "gorrinos" negociadores zetaperos. Dese que se anunció el final de esta nueva tregua trampa, yo no he visto por ningún lado mimguna reacción o declaraciones "extemporáneas" del PP, solo peticiones al jodierno para que vuelva al Pacto por la Libertades y CONTRA el terrorismo, que rompió. Ni una palabra más alta que otra por parte de nadie del PP, quienes por otro lado SIEMPRE mantuvieron "las formas". Sin embargo desde el mismo instante del anuncio. Estos gorrinos se han revuelto como posesos a atacar al PP para achacarles todos los males del mundo. Cáculo electoral y más cálculo electoral... y tienen tiempo con sus máquinas de desinformar de desmielinizar las neuronas de la población anestesiada y moralmente propensa a tragarse el veneno... más si no hay adelanto de elecciones... cosa que dudo porque los etarras no van a aguantar tanto sin cometer una barbarie. Nueve meses es mucho tiempo... pero por otro lado 1000 millones de euros dan para bastante... desgraciadamente, aún nos queda por ver lo peor... este jodierno lo tiene todo pactado.

118 Papulus, día

Insisten Las críticas al PP ne me ponen nervioso, porque el primero en criticarlo soy yo. Lo que no me parece de recibo, es que cayendo lo que está cayendo, y habiendo un solo culpable, se intente culpabilizar al PP de lo que no ha hecho ni puede hacer. Se nota que no me has leido anteriormente, porque te acordarias de lo que escribí hace dias: "Papulus dijo el día 31 de Mayo de 2007 a las 19:51: Propuestas básicas para el PP (si quiere ganar las generales) ** Confirmar con claridad y rotundidad que los asesinos, en especial los etarras, irán todos a la cárcel y se modificará el Codigo Penal para que no tengan remisión alguna en sus penas. ** Compromiso para aplicar con rotundidad la Ley de Partidos y con ello echar a ETA de las instituciones. ** Compromiso con la sociedad española de llegar al final, caiga quien caiga, en el esclarecimiento de la verdad sobre quién fue el autor o autores del mayor asesinato en la historia de España. ** Compromiso de no tener veleidades de tipo alguno con nacionalistas, sean del índole que sean. Una España única para todos los españoles. ** Compromiso de derogar todas las leyes inútiles que se han aprobado en esta legislatura. O sea, prácticamente todas. Además de perseguir con la Ley en la mano el intento de sodomización de nuestros niños. ** Compromiso de limpiar, caiga quien caiga, todas las instituciones del Estado. Desde las Fuerzas de Orden Público hasta el Tribunal Constitucional. Con eso para empezar, me conformo. Creo, que si son capaces de llevar a los ciudadanos un mensaje en esos términos, claro y contundente, la mayoría absoluta está garantiza."

119 Sherme, día

Si el PSOE no echa a Zapatero, desaparecerá por el sumidero Por Enrique de Diego Frente al delirio totalitario la palabra no sirve de nada. El buenismo del okupa de La Moncloa hace saltar por los aires todos los rankings de la vacuidad y la estupidez. 9 de junio de 2007. Las únicas armas que sirven contra los asesinos son las del Estado de Derecho. Cuando el asesino va a disparar no hay que perder el tiempo con chácharas sino que es decisivo disparar antes. Para eso tenemos a la policía. Detenido el asesino, ha de ser juzgado. Para eso tenemos a los jueces (salvo a Garzón, claro, que aún no ha hecho nada con el sumario sobre el chivatazo a ETA). Antes teníamos a los fiscales, pero ahora padecemos a Conde-Pumpido, empeñado en dejar sin trabajo a Jone Goirizelaia. Frente a ETA es fundamental la unidad de los demócratas. Pero ese concepto, que costó tantas vidas acuñar y poner en práctica, es unidad para luchar contra los terroristas. La unidad de los demócratas no es para ceder. Ya dije que mi firme oposición a la negociación no era sólo por el sagrado respeto que han de merecernos las víctimas –su memoria, su dignidad y la justicia a la que son acreedoras- sino porque toda cesión presente a los totalitarios se cobra más víctimas en el futuro. Y ya estamos bajo la amenaza de una ETA rearmada, que insiste en sus designios sanguinarios. No me cabe la menor duda de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cumplirán a conciencia con su deber y no combatirán el terrorismo con la verborrea presidencial. En el respaldo a los servidores del orden y la libertad estriba en buena medida esa unidad de los demócratas, que Zapatero se ha dedicado a dinamitar con irreflexiva irresponsabilidad. Él es el culpable de que se haya roto la unidad de los demócratas, hay que repetirlo por activa y por pasiva, ante las patéticas campañas de los propagandistas zapateriles. La unidad de los demócratas no pasa por Zapatero, sino porque se vaya cuanto antes, porque abandone la Presidencia del Gobierno. Porque convoque elecciones anticipadas. Doy por supuesto que no lo hará. Está muy satisfecho, en su insignificancia, de habitar en La Moncloa y veranear en La Mareta. Pero lo obvio es que su gran proyecto de legislatura es un completo fiasco. Lo obvio es que miramos hacia La Moncloa y no vemos nada, la sombra de un fantasma que balbucea, el eco desvanecido de un mentiroso compulsivo que se ha puesto a jugar con asesinos. Hay que ser constantes, pacientes y fuertes. los destrozos no son irreversibles, aunque sí sumamente graves. Si los socialistas no son capaces de rebelarse y resolver ese problema que se llama Zapatero, el PSOE desaparecerá por el sumidero de la historia.

120 Papulus, día

""Esta rabia del PSOE no debe alterar la posición del PP", ha insistido Mayor Oreja, para quien el partido "debe poner el acento en la idea de que son la alternativa" y recalcar que España "se merece un gobierno que crea en los españoles y no en la negociación con los terroristas"." Pues ese mensaje es que debe mandar el PP, pero clarito, clarito, muy clarito. Todos los dirigentes del PP se tienen que poner a dar el callo en esa dirección. En especial los gallardones, piques, arenas, matas, y demás. Si son capaces de unificar ese mensaje con contundencia, garantizada la derrota de los traidores.

121 Momia, día

Los gallardones, arenas, matas, piqués, feijóos, arriolas, nunca trabajarán en la dirección que aleja al PP del colaboracionismo con Zapatero, ahí no arriman el hombro, no son suicidas; estos "centristas" saben que si triunfa la línea seria del PP no tienen ningún futuro, esperan el momento propicio para dar un golpe de estado dentro del Partido Popular; saben que Rajoy en condiciones normales perderá frente a Zapatero, y astutamente se preparan para la batalla después de las generales.

122 tigrita, día

Eta. Sólo atentará, cuando sus jefes politícos e intenacionales lo decidan, sean ciencistas, teólogos de la liberación, sectas satánicas o masónicas. El cretinismo y los nacionalismos de opereta son unicamente la coartada. Quien se puede crer que toda la infraestructura escandalosamente ostentórea y ostentosa que eta tenía tenía en Francia, la había conseguido por méritos propios. Eso de ir a un polvorín llevarse varias toneladas de explosivos firmar el recibido y largarse, o ir a los arsenales llevarse 300 pistolas y aquí no ha pasado nada, no es posible en la Europa de hoy sin complicidades de alto nivel.

123 sinrocom, día

Muy buena observacion, Tigrita. Saludos.

124 sinrocom, día

Ahora es el momento de que miles de peones negros, o del color que sean, se agolpen en frente de la Moncloa, con pancartas, pidiendo la dimision del irresponsable e incompetente Zapo.. (Sin que se olviden de llevar sus banderas, espanolas, para deslumbrar al accidentalente, presidente antiespanol).

125 Papulus, día

Transcribo carta que hemos mandado bastantes personas a la sede del PP, para que al menos sepan cual es el sentir de muchos de sus votantes. "A la atención de D. Mariano Rajoy Muy señor mío: Ante la próxima reunión que mantendrá este lunes con el presidente del ejecutivo, Sr. Rodríguez Zapatero, y como votante y simpatizante del PP, le envío estas líneas con el objeto de pedirle claridad y firmeza en esa reunión, en la que, a mi entender, debe exigir, digo exigir no pedir, lo siguiente: 1.- Instar inmediatamente al Tribunal Supremo la ilegalización de ANV y PCTV, ya que como ha quedado meridianamente demostrado son franquicias de Batasuna y por tanto de ETA. Sin esa condición previa es imposible cualquier colaboración con el gobierno del Sr. Zapatero. 2.- Cese inmediato del Fiscal General del Estado, y nombramiento del nuevo por acuerdo entre el PSOE y el PP, con el compromiso de perseguir con todos los medios legales a los asesinos de ETA y a las organizaciones que les apoyan. 3.- Petición pública de perdón por parte de los dirigentes del PSOE a todos los votantes del PP, a los que nos ha intentado humillar, ningunear y comparado con los asesinos de ETA, con especial mención a las VICTIMAS, a las que se ha intentado privar de su dignidad. Cualquier acuerdo al que usted llegue con el presidente del ejecutivo sin cumplir los tres puntos anteriores no contará con mi apoyo, lo que se traducirá en que mi voto no volverá a ser para el partido que usted dirige. La única fórmula de acabar con los terroristas ya se estuvo aplicando cuando su partido estuvo en el poder. Durante esos años se arrinconó a los asesinos. Hoy, por desgracia, ETA está crecida gracias a la política del ejecutivo y gracias a lo que, a mi entender, ha sido una oposición bastante blanda por parte de muchos ejecutivos del PP. En la espera de que no me defraudará, ni a mí ni a millones de españoles que depositamos la confianza de nuestro futuro en la política de su partido, cuente con mi apoyo en esa reunión trampa que le ha propuesto el Sr. Rodríguez Zapatero."

126 denebola, día

Buenos días, zapo no va a pedir rectificaciones a Rajoy. Qué alivio, así si que estoy de acuerdo en que Rajoy vaya a la Moncloa.

127 tigrita, día

La lista de centristas que apuntas en tu comentario Momia, además de la señora esa del caldito de huesos, hace tiempo que están zapateando entre las bambalinas del partido. Es el mérito de los meritorios que nunca superarán este status. Y si la flauta suena por casualidad, es más por los deméritos ajenos que por los aciertos propios.

128 Papulus, día

"Mensaje de Zapatero a Rajoy a dos días de la reunión: "No exigiré rectificaciones"" Vamos, que lo de este tio ya no tiene nombre. Claro que no exige rectificaciones. La suya es la única que tiene que hacer y no la exige.

129 Papulus, día

"El Ejecutivo tiene la vía del Supremo para evitar que ANV esté en los ayuntamientos F. Velasco Madrid- El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado o de la Fiscalía General, tiene dos vías legales para intentar evitar que Acción Nacionalista Vasca esté presente en los ayuntamientos que se tienen que constituir el próximo día 16: Una demanda de ilegalización de ANV o demanda por entender que se ha constatado que las listas que concurrieron a las elecciones del 27 de mayo eran también sucesoras de la ilegalizada Batasuna. En ambos casos, sería imprescindible solicitar a la Sala del 61 del Tribunal Supremo la medida cautelar de suspender la toma de posesión de los electos de ANV hasta la resolución de la demanda interpuesta. En todo caso, la actuación debería ser «inmediata», según destacaron las fuentes jurídicas consultadas, sobre todo porque haN de respetarse unos plazos mínimos para que los afectados puedan presentar sus alegaciones antes de que la Sala resuelva. Pero, además, y según se desprende del auto del Supremo que anuló 133 listas de ANV, por el trámite de ejecución de sentencia (la relativa a Batasuna), se puede obtener un efecto similar al de la ilegalización de todo el partido, siempre que se acredite la vinculación con la formación de Otegi. Si no actúa, hay que explicarlo En este sentido, Enrique López, portavoz del CGPJ afirma sin dudar que hay datos suficientes para que, al menos, Fiscalía y Abogacía del Estado «hagan una reflexión sobre si se debe o no actuar ante el Tribunal Supremo, teniendo claro que si no se actúa es porque se entiende que ANV no tiene nada que ver con Batasuna y eso habrá que explicarlo». Por ello, no tiene dudas de que hay una vía legal para instar la paralización de entrega de credenciales a los concejales electos de ANV, si se entiende que han sido también utilizadas por Batasuna: «Existe el procedimiento de ejecución de sentencia para, dentro del mismo, o bien utilizar la tramitación contencioso-electoral y pedir la nulidad de esos electos, o pedir como medida cautelar la no entrega de las credenciales y a su vez solicitar la declaración de utilización de ANV por Batasuna». Esto último equivale, en la práctica, a instar la ilegalización del partido al que apoyó Batasuna." Sr. Zapo, ¡ENTERESE, CO.ÑO!

130 Gorucho, día

Hola. Buenos días. Pido perdon a Papulus por copiar parte de su carta. Me parece bien casi en su totalidad y la voy a aprovechar. Lo que modifico es la frase que dice lo que se traducirá en que mi voto no volverá a ser para el partido que usted dirige. . En su lugar pondré : "lo que tendré en cuenta a la hora de decidir mi voto para las próximas elecciones". Es que, si no hay nadie mejor que Rajoy para intentar que Zapatero no siga en el gobierno, no voy a dudar en votarlo. Desde mi punto de vista, lo verdaderamente importante es hacer que Zapatero deje el gobierno y, también, quitarle toda la capacidad de influir a la panda de indocumentados que podemos denominar como Pepiño y Zerolo SL, que, cuando las ideas de ZP decaen, se encargan de buscarle otras. Saludos y perdón de nuevo.

131 El_Criti, día

parece que Zapo sigue empeñado en su proceso, proceso que ha sido claramente castigado como se ha visto en las anteriores elecciones municipales. Y parece que el PP sigue en plan centrista mientras el gobierno les agrede de forma brutal. Parece que quién tiene que dar explicaciones es la oposición y no el gobierno, algo bochornoso. En fin que Zapo quiere seguir adelante como sea y estos para seguir adelante están dispuestos a cualquier cosa, hemos visto 192 muertos, pactos secretos desde hace años con la banda, hemos visto muchas cosas, demasiadas cosas, este gobierno es una calamidad y una banda de cacos y sinverguenzas. Y lo más sorprendente que el PP en vez de pedir explicaciones al gobierno se suma a su llamada cual perrito faldero al mismo tiempo que es insultado y agredido. Tantos giros al centro nos están mareando a todos, señores del PP

132 Gorucho, día

No nos extrañemos. Zapatero no exige rectificaciones al PP porque ya los considera iguales a los etarras a los que, si alguna vez exigió algo (Sólo tres palabras: condenamos la violencia, ¿recordáis?), ya no les exige nada. Saludos.

133 El_Criti, día

Hay que recordar que el gobierno a pesar de decir que ha cambiado de dirección política sigue sin pedir perdón a las víctimas del terrorismo, a las cuales ha menospreciado y agredido verbalmente en muchas ocasiones.

134 El_Criti, día

El gobierno y los que decían que el PP "estaba sólo" ahora van de víctimas porque no reciben el apoyo del PP. ¡Pero leñe! ¿ No habíamos quedado que con el Pacto del Tinell lo que había que hacer era excluir al PP y que el PP estaba sólo ? Que ahora se presenten como víctimas es algo cuanto menos cómico. El PP va a necesitar un gran esfuerzo político y pedagógico en todos los medios y vias de comunicación que disponga para neutralizar las estrategias del gobierno, que recordemos, cuenta con 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico por toda españa a su servicio propagandístico.

135 Momia, día

Lo de Zapo es como lo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ahora colaboro con el terrorismo, ahora los liquido..., y lo de Rajoy es el cuento de la doncella enamorada del monstruo; es una tierna historia de amor, estoy conmovido.

Herramientas