Menú

La libertad del esclavo

135

Aun no estando el problema bien resuelto, demos por supuesto que la libertad existe, a pesar de los ciencistas y de la dificultad de definirla. Entonces la libertad sería un elemento constitutivo de la condición humana y habría que estar de acuerdo con Sartre en que el hombre está condenado a la libertad. Incluso el esclavo puede optar por suicidarse, por matar al amo, por intentar huir o por unirse a otros y rebelarse; y de hecho todas esas opciones se han materializado históricamente, y otras más. También puede aceptar su situación como preferible a perder la vida, que considera un mal mayor; ejemplo extremo de la necesidad  de elegir y renunciar a unas opciones en función de otras que juzgamos más ventajosas. La esclavitud sería entonces una opción libre, aun si con un grado de libertad muy bajo y casi paródico.

La idea de la libertad nos lleva a la concepción, digamos orteguiana, del hombre como biografía y no solo ni predominantemente como estructura orgánica y conjunto de funciones fisiológicas, como con más o menos claridad propugnan los ciencistas. Concepción que ha llevado de cabeza, históricamente, a regímenes totalitarios. No por casualidad ni por error, cabe sospechar.

--------

Dos partidos en el PP 

La manifestación de la AVT ha tenido la virtud de mostrar la realidad política con que nos enfrentamos: el gobierno colaborador de la ETA y glorificador de los chequistas la saboteó, lógicamente, desde su misma convocatoria, mientras intentaba intimidar a Alcaraz con una denuncia temeraria y antidemocrática. El PP tuvo que fingir su apoyo –sigue habiendo ahí un caladero de votos– mientras en la práctica la saboteaba igualmente. Nada más embarazoso para Rajoy y sus bajos perfiles que las movilizaciones ciudadanas contra la política balcanizante del gobierno. Apenas pasada la molesta manifestación, ya olvidada: Rajoy ni ha vuelto a mencionarla, y a continuación Elorriaga, en éxtasis futurista, proclama el deseo de competir con el PSOE por los favores de CiU y el PNV, convirtiéndolos una vez más en eje de la política española. Y la traición, cada día menos desembozada, al mejor legado de Aznar. El PP ha degenerado en puro oportunismo, un partido sin política propia, sin ética y sin estética.

No todo ese partido es igual, pero está cada día más claro quiénes mandan, mientras, como pasó a Rosa Díez y otros en el PSOE, el sector sano se halla cada día más marginado. Marginado y acobardado, incapaz de plantar cara dentro del partido o de seguir el ejemplo de la ex dirigente socialista y de arrostrar algunas dificultades temporales. Hasta en el PSOE, con bocazas como Bono o Ibarra, hay en ese sentido más pluralismo y un poco más de valor. También persiste en muchos votantes del PP la esperanza gregaria de que el partido cambie, de lo cual hay muy pocos indicios. Ese tipo de esperanza que ha solido llevar a la perdición.

--------

– De nuevo, lean el artículo de García Domínguez, un retrato del PP catalán.

– Elorriaga, como Costa, se rinde a los encantos del diario fascistoide "El País". ¿No había dicho Rajoy que rompía sus relaciones con el periódico más manipulador de España?

– El gorila rojo, compinche de Zapo, no entiende de bajos perfiles.

--------

Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia!).

¿Qué puedes hacer? Una o varias de estas cosas:

a) Firmar el Manifiesto por la verdad histórica (ya van más de 4.200 firmas).

b) Fotocopiarlo y difundirlo en tu entorno familiar, de amigos y compañeros de trabajo (solo ocupa un folio por una cara).

c) Formar algún pequeño círculo o tertulia para discutir y hacer más efectiva la labor de información.

d) Colaborar económicamente en la cuenta que abriremos próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas.

135
comentarios
1 TheFlash, día

‘Liosn for Lamps’ Esto empieza a perecer una ofensiva en toda regla de Génova 13 contra el PP. Tras Miguel Sanz, Gabriel Elorriaga: "Coincidimos mucho con CiU y también con el PNV" Leones mandados por corderos… Leones eran los 550 mil del sábado, desde Regina Otaola hasta el último octogenario transitando con apuros. Y lo fueron Miguel Angel Blanco, Ortega Lara y tantos. Los corderos que mandan sobre estos leones desde sus confortables despachos capitalinos son una desdicha. Héroes mandados por los mediocres. Valientes dirigidos por ‘señoritos’.

2 TheFlash, día

D Pío “También persiste en muchos votantes del PP la esperanza gregaria de que el partido cambie, de lo cual hay muy pocos indicios. Ese tipo de esperanza que ha solido llevar a la perdición.” Yo creo que ni esa esperanza hay ya. La cuestión es aun más limitada y pobre. Tan solo sacar a ZAPO. A eso se limita todo. Y cualquier candidato vale. Ya nadie espera que un Jovellanos desplace al felón de ZAPO. Si el candidato fuese ‘copito de nieve’ se le votaría igual. Triste situación. 'Lions'

3 Sherme, día

Pues mira, sí, TheFlash, después de la cierta euforia y orgullo con la manifestación MULTITUDINARIA del frío sábado, con todo el CALOR de 500.000 CORAZONES latiendo al unísono, hoy llegan los acomplejados bomberos y su manguera pinchada. Los Elorriagos demagogos entreguistas. Los del perfil bajo y rendición preventiva a la secta... ÚNICA Esperanza (sin Aguirre) SACAR A ZAPO y sus cuates de la MONCLOA, y si hay que votar a "copito de nieve", se le vota con tal de echar a esta gente... y luego .. Dios dirá... que se les puede montar otras "manifas" también contra ellos, a ver si aprenden... o se van también.

4 XLuis, día

The Flash: ¿hiciste las preguntas? :)

5 Sherme, día

BALANCE DE LA MARCHA DE LA AVT Ezquerra asegura que "cuando se dice la verdad" no necesitas "estrategias extrañas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318250.html (...) El portavoz del Foro Ermua también ha criticado las últimas palabras de Elorriaga (PP) afirmando que "coincidimos mucho con CiU y PNV" asegurando que "si tu crees lo que defiendes da igual quedarte solo". En este sentido, ha apuntado que "buscar pactos con quienes son el problema, los nacionalistas, no es la solución". "El desánimo no nos puede hacer caer en eso", concluyó. Las elecciones generales "muy importantes" Ezquerra ha apuntado que las elecciones del próximo mes de marzo son "muy importantes" ya que se va a jugar "con nuestra dignidad" (en referencia a las víctimas y a todos los españoles). De igual manera, asegura que "las concesiones a los nacionalistas" y una nueva fase de la "negociación con ETA" también estarán encima de la mesa si Zapatero gana las elecciones generales.

6 TheFlash, día

XLuis ¿Las preguntas? No fui.

7 Pablo1, día

"Elorriaga, como Costa, se rinde a los encantos del diario fascistoide "El País". ¿No había dicho Rajoy que rompía sus relaciones con el periódico más manipulador de España?" No sólo Elorriaga y Costa: además del ya antiguo y sabido "amor" de Gallardón por el Grupo PRISA (he de recordar que Gallardón milita en el PP), el mismísimo Mariano Rajoy estuvo, hará cosa de 2 meses, en el programa de Cuatro "Las Mañanas de Cuatro", presentado por Concha García Campoy. Lo cual es una prueba flagrante de que estos señoritos dicen una cosa, y hacen exactamente la contraria; pues todos recordamos aquellos insultos de Jesús Polanco (Q.E.P.D.), tachando de "guerracivilista" y otras lindezas a todo aquél que no se subyugase al mandato de sus ondas. El PP entre otros (en teoría). Tras esos insultos, Mariano Rajoy proclamó solemnemente que "ningún miembro del PP atenderá a las invitaciones de ningún medio perteneciente al Grupo PRISA, mientras no existan disculpas públicas por esos insultos". Evidentemente, no existieron esas disculpas públicas: y aún así, Rajoy acudió mansamente a Cuatro. Quien tenga ojos, que vea.

8 Pablo1, día

En este foro, y en tantos otros, se pide el voto para el PP "por la salvación de España". Lamento deciros, queridos compañeros, que ni el PP ni Mariano Rajoy se encuentran en disposición de vender dicha moto: éstos no salvarían ni a su madre, a no ser que ello supusiera un rédito electoral de 15.000 votos. No son mejores que el PSOE.

9 XLuis, día

Cachis.... "Eso sí, espero que la autora done los ingresos a las víctimas." Creo que lo dicen por Beni. Yo también secundo la moción. Pero quizá abría que pedírselo a todos. ¿no?. De momento, y que yo sepa, el único libro escrito sobre el 11M y que tiene los derechos cedidos a las víctimas del terrorismo es el escrito por Dª Angeles Pedraza.

10 XLuis, día

habría :)

11 taraza, día

En cuanto a la libertad, y a aceptar un mal menor a cambio de evitar otro mayor, por ejemplo, la muerte. Lo que está detrás es la esperanza. Lo mismo sucede cuando a uno le diagnostican una enfermedad incurable. No quiere, se niega a morir, porque ¿quién sabe? hasta puede ocurrir algo parecido a un milagro, o un milagro. Por eso dice el refranero popular: "Mientras hay vida, hay esperanza". La muerte acaba con todo. Mejor dicho, nos parece que la muerte es el fin. Y ni siquiera de esto estamos convencidos. Porque si así fuese, lo más lógico sería sucidarse antes de ingresar de lleno en la vejez.

12 TheFlash, día

Pablo1 Ya lo sabemos. No es esa la esperanza que nos lleva aun arrastras a votar al PP. Esto se ha convertido en una cuestión de ‘fuerza mayor’. Se trata de sacar a Caligula aunque el sustituto sea un oficinista con manguitos.

13 Pablo1, día

TheFlash: En mi opinión, el problema es que el PP no es un oficinista con manguitos, sino un aprendiz de Calígula. Ah, por cierto: ya están lamiéndose los labios mientras miran libidinosamente a los partidos nacionalistas. Es decir, a los enemigos de España. Me gustaría saber cómo se salva España, pactando con sus enemigos.

14 TheFlash, día

Pablo1 Esperemos que se impongan las tesis de Vidal-Quadras y se pueda enhebrar esa gran coalición o pacto de legislatura con un PSOE en otras manos. Desde luego si hay derrota, en el PSOE rodarán cabezas. La de Calígula también. Veremos quienes son los sustitutos. Esa es la única posibilidad real de enderezar y evitar el naufragio. Que un Nicolás Redondo Terreros o un Javier Solana lleguen a la dirección.

15 taraza, día

Los máximos dirigentes del PP están cogidos entre la espada de la COPE - Jiménez Losantos - y la pared de su falta de definición y bravura. Pues avisados están, por Zapatero: "Necesitamos mayoría absoluta para erradicar la crispación". Más claro, agua. Son blandos los del PP - eso creemos sus votantes - y aun así, les hacen cargar con la culpa de la crispación. Zetapé: ¿Qué crispación? ¿Crispan estos mansos? No al PSOE, desde luego. Crispan, sí, pero a los suyos. "Necesitamos una mayoría más amplia para erradicar la crispación". Avisados quedamos el paisanaje. Y sobre todo el PP y la COPE.

16 lluisv, día

#1: Ayer quedó claro que eran bastantes menos de 550.000. Una cifra cercana a los 70.000 se aproxima mucho mejor a la realidad. Tan cierto es esto que, cuando Mescaler puso los datos y lo demostró de una forma meridianamente clara, a los de LD les faltó tiempo para eliminar ese mensaje del blog (y todos los que hacían referencia a él). Sin ninguna duda, a la extrema derecha le asusta la verdad. Y la verdad es que en el PP ha llegado el momento de echar lastre (o sea, ellos) si quieren ganar las elecciones.

17 TheFlash, día

Taraza Entre la gente del PP hay una mayoría de leones, fíjate en el medio millón de manifestantes. Esa es la fuerza. Otra cosa es que Génova 13 sea un corral de corderos. “enviarme leones mandados por corderos” exclamaba el general alemán al constatar la bravura de las tropas inglesas y la mezquindad y miopía cobarde de sus mandos.

18 taraza, día

No nos engañemos: no hay cambio que sirva en el PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero es el PSOE. Quiero decir, sus modales e iniciativas encantan, gustan, a la militancia del PSOE. Mejor dicho, a toda la izquierda. Si cambiase mucho, dejaría de ser PSOE. Obsérvese que la caída del muro de Berlín, el hundimiento del socialismo como doctrina aplicable, no supuso para el PSOE la merma de un solo voto. Para la gente, sigue siendo el "partido socialista", aunque "socialista" no tenga ya sentido alguno. De momento. Porque como reenganche...

19 TheFlash, día

taraza Creo que yerras. Es el confort lo que afianza fidelidades. Tan solo eso. Seguirán a ZAPO y a su sustituto. Aunque el uno haya promovido la ‘confederación asimétrica de naciones peninsulares’ y el que venga detrás promueva la recentralización. Los partidos los orientan 10 o 20 personas. Punto. Son esos 10 o 20 por venir los que despejarán las dudas del nuevo rumbo del PSOE una vez Calígula sea despachado. –si esa situación feliz llega a producirse- Solo hay algo seguro, si el perturbado furioso continua, abandonad toda esperanza. Por eso insisto, que ya no se trata de que el PP cambie, que con los perfiles que anidan en Génova 13 es casi un imposible, sino quitarse de encima al felón contemporáneo.

20 vstavai, día

Lo he visto en internet: ¡a difundirlo! CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates. Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres. Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno. Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país. Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”). Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba. Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas. Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden. Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”. No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente. F. N. S., economista.

21 TheFlash, día

Y algo bueno asoma, según algunos confidenciales, Mayor Oreja, Vidal-Quadras y otros pesos pesados parece que finalmente desembarcan en la política nacional e irán en las listas, abandonando el exilio de la UE. ¿Una garantía de gente competente en el Congreso? Desde luego es mejor que tenerlos allí aparcados. Si se confirma, yo me sentiré más esperanzado.

22 mescaler, día

Hay novedades en http://manifestometro.blogspot.com/

23 bremon, día

Mucho se habla contra el PP., algo contra ZP, y apenas nada de la defensa de nuestra fe base de nuestra cultura. Pero el PP defiende una España unida, (¿y para qué?) Un idioma obligatoriamente común junto a otras lenguas (¿sobra el español?). El Pp defiende a las victimas y solo acepta la lucha legal contra Eta (las víctimas desaparecerán porque Eta llegará al poder). Propone una reforma profundo para la economía. (mientras haya superavit, regalos, y cuando no los haya, el Estado se endeuda) ( los esclavos no son exigentes; pan y circo) Pero Zp esperando doblegar al TC romperá, ya solo en cuatro años más, la unidad de España comenzando por Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia… ZP permitirá que cada Autonomía, (Estado independiente de facto) tenga su Historia en su esencia y circunstancias inventada. Su idioma excluyente del español.(¿Para que l.che se necesitan los clásicos hispanos?. Votemos contra ellos. ZP dará más derechos a los familiares de los asesinos, ya en el poder, que a los familiares de los asesinados por Eta. Votemos rápido para premiar a los asesinos. ZP hará bloque con las regímenes dictatoriales que modificadas las Constituciones hagan imposible la alternancia en el poder al que llamarán democrático. (muera la libertad vivan las caenas) ZP ha prometido ya: a) convivencia mejor, anulando a media España de su gobierno y negando ayudas a las Autonomías que no se le sometan. b) Pleno empleo y como medida el aumento del salario mínimo y numerosas bonificaciones para las bolsas de votos, y c) lucha contra el terrorismo, no exigiendo la entrega de las armas sino concediéndoles cotas de poder, y serán tan altas que España será gobernada por sus criterios pues las pistolas estarán siempre exigentes junto a la cabeza del Estado, rendido ante los asesinos, a lo que llamarán “paz”. Y Cristo, el Hijo de Dios, burlado en la Cruz, Jesús Rey, permitido solo como espectáculo porque solo es humildad, bondad y perdón. El mundo su enemigo, ¡pobre mundo! en manos de los enemigos de Cristo, lo contrario a Cristo.

24 Madriles, día

La libertad es un bien, la privación de la libertad es un mal; por eso la condena del hombre no es -ni puede ser- la libertad, su privación sí puede llegar a serlo. El problema de Sartre y de los existencialistas en general -muchos acabaron sucidándose- es que ese realismo descarnado, atroz y determinista que tomaron por filosofía, les llévó a inmolarse en el altar del absurdo, en una especie de atavismo caústico por la contradicción, dónde la libertad ya estaba predeterminada de antemano; el existencialismo era -y es- una especie de drogodependencia filosófica de la que algunos nunca han sabido sobreponerse del todo.

25 Madriles, día

La finalidad o fin último de la libertad es el bien, el amor, la felicidad; si equivoca o confunde el camino, la libertad subjetiva del hombre puede llegar a convertirse en una esclavitud en cuanto que ya no le sirve para alcanzar el bien último del hombre, que no es la libertad, sino el Amor -la felicidad plena-.

26 00001, día

Veintiseis de noviembre de 2007.Lunes.San Leonardo. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Sin el hombre en plenitud,amigo Moa,no hay libertad.La plenitud es la libertad misma. ***Lo que no es plenitud es lo que resta de una cartillita de cupones que nos atrubuyen al nacer. Mientras vivimos no dejamos de recortar cupones y entregarlos al "poder",al sistema,a los que nos oprimen y,fatalmente ahora,hasta a los que degenerados que abusan del niño. ***Por lo tanto sólo entiendo como libertad absoluta--y no la comparto, por mi Fe--la libertad de quitarse la vida. *** En este mismo momento estoy impregnado de su postura : descuaje de un PP unitario,que sea o no sea verdad,no conviene.Eso es una presión impertinente. ***Transcribo un parrafo de un colóquio (Asís 1.989 enter Zizola y R.Panikkar.No me interesa quien lo dijo sino lo que se dijo. "....la crisis antropológica contemporánea es la FRAGMENTACIÓN DEL SUJETO A CAUSA DE FUERZAS SOCIALES EXTRAORDINARIAMENTE PODEROSAS Y PENETRANTES...." ***Amigo Moa, ¿hablamos de libertad;la libertad "del siglo" como decía el Kémpis? ***¡Por favor....! Dios le bendiga. LEÓN NOEL

27 Contable, día

¿Diálogo? ¿Tolerancia? ¿Talante? --- --- Una diputada "chavista" golpea al conductor de la Televisora Regional de Táchira El plató del programa "Café con Azócar" que transmite la TRT, ha sido escenario de un incidente protagonizado por la diputada "chavista" Iris Varela que abofeteó al conductor Gustavo Azócar. La oficialista irrumpió en el set para exigir derecho a replica a las alusiones que a un hijo suyo muerto, Azócar hace en su libro "Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito". Según se ve en las imágenes, la legisladora, enfurecida y acompañada por su guardaespaldas, rompió las gafas del conductor, le pegó en el rostro y tiró el mobiliario del estudio. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317947.html El vídeo: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=IB0Ai159VfU&comment=Agresión Noticia publicada el 21-11-2007 LD (Agencias) Los estudios de la TRT han sido escenario de un incidente violento al finalizar un programa en el que la diputada del "Movimiento V República" –el oficial que encabeza el presidente Hugo Chávez–, Iris Varela, había participado como invitada y antes de iniciarse el espacio "Café con azúcar" que conduce el periodista Gustavo Azócar. El conductor relató a la emisora Unión Radio que, cuando su equipo iba a iniciar el programa "la diputada Iris Varela, fuera de sí, comenzó a agredirme, puso patas arriba el estudio de `Café con Azócar´ y comenzó a lanzar improperios, a golpearme por todas las partes del cuerpo". Narró que "ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería". En declaraciones a la misma emisora, la diputada dijo que al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" (a Azócar) y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro ("Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito") en el que se refiere a un hijo suyo muerto. Aseguró que el periodista le "respondió que me lo daría cuando le diera la gana; fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome". En las imágenes que han sido transmitidas por varios medios de comunicación se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio. El personal de seguridad de la cadena pidió a la "chavista" desalojar las instalaciones a lo que ella se negó e impidió la transmisión del programa. Azócar explicó que miembros del servicio de seguridad de la cadena intentaron intervenir pero que lo impidieron cuatro guardaespaldas de la diputada. A la TRT llegaron varios periodistas a los que Azócar les mostró sus gafas y dos hematomas que tenía en el rostro. El comunicador dijo que rechaza la violencia "venga de donde venga" y llamó a los venezolanos para que mantengan la paz, la cordura y la calma. Según el periodista, cuando presentó su libro, el pasado mes de julio, ofreció el derecho a réplica a la diputada pero ella "jamás" lo desmintió "porque ella sabe que todo lo que está ahí tiene pruebas, documentos". Además, dijo que no iría a la Fiscalía o al servicio médico "porque se van a burlar de mí". En la sede del Gobierno de Tachira, donde le esperaban varios "chavistas" para "felicitarla", Varela ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el libro de Gustavo Azócar está lleno de infundios. "Lo que no soporto es que se metan con la memoria de un angelito (su hijo) que se murió", dijo. Enseguida, entregó varios ejemplares y aseguró que entró al programa para pedir derecho de replica que se le negó. "Cualquiera reacciona como yo reaccioné", resumió.

28 Sherme, día

8# Pablo1, con que echemos al PRI-$o€ y a ZAPO del Poder, nos conformamos. Si otro, el que fuera, tuviera esa oportunida, pediríamos(estoy seguro) el voto para él, no te quepa duda. ¡¡FUERA ZAPO!! ¡¡FUERA el PRI-$o€!!

29 Contable, día

Venezuela, Nación de esclavos.

30 TheFlash, día

Vstavai Es muy bueno. Salió en Heterodoxias.net También muy bueno el artículo de Arcadi Espada. La impresionante madurez cívica de los barceloneses “En cuanto a la vida social la principal amenidad de estos últimos tiempos consiste en enterarse antes que nadie del nombre de la última empresa que se traslada a Madrid, o incluso a Vinaroz (Landscape, Merck, Samsung, Braun, United Biscuits, Ono son algunas de ellas: 75 grandes empresas han abandonado Cataluña en el último año), y del último happy few que se empadrona en el barrio de Salamanca para evitar el impuesto catalán de sucesiones”

31 Madriles, día

La libertad tampoco es un valor absoluto -existen otras realidades superiores a élla-, ni puede sustraerse del marco de la existencia del hombre -de sus circunstancias-, dejando de lado el conjunto de realidades espirituales y materiales que conforman la vida y al hombre mismo. La perspectiva orteguiana del hombre como biografía de sí mismo, no es más que una más desde las que podemos estudiar y contemplar al hombre mismo; por otro lado, la plenitud del hombre no es meramente material -la mente y el cuerpo tienen un final temporal-, sino fundamentalmente espiritual -y consecuentemente material-, por lo que este es el contexto para enfocar el sentido y el significado de la libertad del hombre.

32 Sherme, día

20# vstavai, menuda carta. Estupenda. Me la guardo, gracias.

33 lead, día

[Servidumbre voluntaria] Hay algo peor que la actitud pasiva del esclavo ante su falta de libertad: es la actitud servil del libre ante el poder que le somete, es la SERVIDUMBRE VOLUNTARIA, según denunció el pensador francés La Boétie hace 500 años. Reproduzco mi post al efecto del pasado Julio: lead dijo el día 1 de Julio de 2007 a las 17:06: [Libertad y Esclavitud][Servidumbre Voluntaria] Ayer, al hilo del artículo de Luis del Pino sobre la sentencia del Tribunal Supremo, do mora Bacigalupo y otros truhanes progres, revocando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a los policías que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP que participaron en la manifestación donde Bono dice que fue agredido, posteé la siguiente cita del pensador francés del XVI La Boétie, autor del DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA: [La Boétie: Discurso sobre la Servidumbre Voluntaria] Adjunto link con artículo sobre la fácil aceptación por la gente de una SERVIDUMBRE VOLUNTARIA ante cualquier poder tiránico. http://www.elindependent.org/articulos/article.asp.... "Es increible cuán pronto el pueblo se vuelve súbdito...Obedece tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar que este pueblo, en verdad, no ha perdido su libertad sino que ha ganado su esclavitud" (Envíado por leadlag) lead dijo el día 1 de Julio de 2007 a las 17:08: [Servidumbre Voluntaria] Vuelvo a mandar el link: http://www.elindependent.org/articulos/article.asp...

34 Momia, día

Apreciado Sherme, como veo que te interesa el tema, vamos a profundizar sobre MASONERÍA Y BRUJERÍA, da para varios libros. Con el propósito de conseguir el objetivo de controlar el mundo, nacieron organismo como la TRILATERAL -de la que forman parte en España, entre otros Carmen Iglesias, la jefa de Pedro J., Antonio Garrigues o Javier Solana- y el C.F.R. Council of Foreign Relations, en nuestro siglo. Lo que es menos conocido es que la TRILATERAL responde por igual al poder del ocultismo y de la brujería. Y que éstos responden a su vez a las drogas, al imperio de la música de rock y a la política. El sector político entronca con los Iluminados, que son altos grados de la masonería. La brujería comprende la magia negra y la blanca, que practican los altos grados masones de la práctica totalidad de la Masonería. Se explica por esta trata secreta de planificación del destino de la humanidad el que Carlos Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rotschild, grado 33 de la Masonería "Iluminati" -cuyo apellido significa "escudo protector de los rojos"-. Los cheuqes con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864. Se derrumbó porque los anarquistas querían anarquía, y la querían de inmediato. La Segunda y la Tercera Internacional -que en sus transformaciones dieron lugar por un lago a la Internacional Socialista y por el otro al Komintern y al Kominform-, no son otra cosa que la confirmación de los Iluminados, que hicieron con la Revolución Francesa y con Napoleón el primer intento de gobierno mundial.

35 Contable, día

La semana pasada, coloqué unos textos sobre Theodor Mommsen. Este señor fue Catedrático (creo) de asuntos relacionados con las Antigua Roma. Me parece que no sólo tocaba la Historia, sino que tampoco le hacía ascos al derecho Romano. Recibió un Premio Nobel de Literatura en 1902 por su obra Historia de Roma, de las cuales publicó los Volúmenes I, II, III y V. El cuarto falta. Es una Historia incompleta, pues la parte correspondiente al Principado y el Ocaso, faltan. La Obra de ese señor fue vastísima, incluyendo varios centenares de miles de fichas con inscripciones. Y otras obras señaladas. Aún sin haber escrito su Historia de Roma, Mommsen sería un grande entre los grandes. --- --- Pero desde hace muchos años (más de 100), alguien malintencionado (de la izMierda) no para de insistir en la idea de que las ideas de Mommsen no valen. Que están TODAS superadas hace tiempo. Qué es un viejo decrépito a quien no hay que tener en cuenta. Normal. Mommsen escribe en un estilo sencillo y ameno. Y narra los acontecimientos con una claridad pasmosa. Y en ningún momento recurre a las ideas falsas y artificiales de la “lucha de clases” para explicar la Historia. Un coetáneo tardío de Kart Marx, y que conoció sus ideas, y que pasó de Marx amplia y totalmente. Im-per-do-na-ble. Naturalmente, las gentes que desprecian a Mommsen son de la izMierda. Los profesionales insisten: Hay que leer a Mommsen completamente. Quien no ha leído a Mommsen no puede entender la Historia de Roma, ni a Roma. --- --- Uno de los textos que incluí lo encontré por ahí, como ya explicité. El texto, cuyo Autor desconozco (he visto varias incidencias con el mismo texto clavado en Internet), lo incluí sin cambiar una coma. Ahora bien, NO pienso cargar con hijos que no son míos. Ni con sus defectos. El texto tenía algunos gazapos: 1º Indica como fecha del Premio Nobel, la fecha de la muerte de Mommsen. 2º Indica que Mommsen era partidario de los Gracos y de César, y contrario a la oligarquía; que era “demócrata”. Pero eso no es así. Quien haya leído la Historia de Roma de Mommsen, y haya leído el Volumen V, y concretamente las campañas del silano Lúculo me temo no haya sacado esas ideas. La Roma posterior, la de los familiares de César, trató de ocultar que Lúculo fue probablemente el mejor de los generales romanos. Ahí está la batalla de Tigranocerta. Y la campaña contra Mitridates y Tigranes. Y todo con las zancadillas por detrás, y sin un duro. Pero ahí está Mommsen para reivindicar a Lúculo, y a los demás silanos de la “oligarquía”. Y dejar en mal lugar a “demócratas” traidores como Sartorio que se levantaron contra Roma. O como cayo Mario, que queriendo hacerse Rey de Roma, y no habiéndolo logrado, se pasó al tradicional enemigo de Roma y luchó contra su Nación (Roma) hasta que fue capturado. Juzgado, y condenado por traidor “demócrata”. 3º Otro gazapo es que se indica que la Historia de Roma lo es en 3 Volúmenes. La Historia está incompleta. Y si alguien como Mommsen llama a una obra suya “Historia de Roma” y no “Historia de la República Romana”, es que el plan era incluir al menos 10 volúmenes. Publicó los Libros I, II, III y V (total hacen 4) y no he conseguido encontrar nada sobre el ausente Libro IV (hay un hueco en su Historia), ni de los correspondientes al Principado.

36 Sherme, día

34# Vale, "Momia-Madriles-Quixote-etc"... ¿te has tomado ya la medicación? Mira, que luego la camisa de fuerza aprieta tela marinera...

37 Pablo1, día

Sherme: Te conformarás tú. Yo no. Ya me he "conformado" demasiados años con el PP.

38 vstavai, día

¿Corderos los de Génova? Ca.brones, diría yo.

39 ArrowEco, día

VV Sr Moa Con su permiso me gustaría recordar la parte del programa electoral del PSOE, para las elecciones generales de 2004, que hace referencia a las víctimas del terrorismo, rogando su máxima difusión a todos los que nos leen. Página 46 "Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas. Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas. Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral. Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, - Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. - Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. - Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. -Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados. - Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista. http://www.psoesoria.org/archivos/programaelectoralpsoe2004.pdf Un saludo

40 Contable, día

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo. Por desgracia, es una verdad que un poder incapaz y criminal puede pisotear por mucho tiempo la Honra y la Fortuna de un Pueblo, antes de que el mismo Pueblo produzca hombres que, apoderándose de las terribles armas por él forjadas, las vuelvan también contra él; antes de que se subleven los buenos, y de que la opresión y la angustia de las masas evoquen al fin la revolución, esta vez justa sin duda. ¡Es muy cómodo y provechoso jugar con la felicidad y la honra de las naciones, y este juego puede durar muchos años; pero llega la triste hora en que el Pueblo se cansa y arroja al jugador al abismo, y nadie acusa entonces al hacha que al cortar el árbol de dañosos frutos arranca también hasta sus raíces!” Theodor Mommsen Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856 Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

41 Contable, día

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.” Theodor Mommsen Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856 Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.! --- --- Calígula tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Tiberio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana. Hubo que acabar con Calígula y su Régimen.

42 opq5, día

Lo siento por Contable, pero al parecer los dos verdaderos contables del blog, son mescalero y lluisv, que aún siguen contando los manifestantes del sábado, como si fuera una cuestión de vida o muerte que hayan sido unos cuantos cientos mas o menos. Deben tener, lo que se llama, una mente escrupulosa, llena de árboles que no les dejan ver el bosque.

43 Pablo1, día

Me gustaría puntualizar una cosa sobre le Alzamiento Nacional del 36: No se sublevó Franco. Se sublevaron millones de españoles. Que es que parece que Franco cogió el látigo, y obligó a la gente a alistarse como voluntarios en las columnas falangistas y de Requetés, coñ.e

44 Pablo1, día

mecaler y lluisv: Ignoro si sois de Madrid, o conoceis Madrid bien. Tan sólo os diré, que llenar el espacio existente entre Iglesia, y Colón, require un huevazo de gente. Pero un huevazo. Ya lo dije ayer: paso de perderme en cifras, me parece una chorrada. Sencillamente, éramos un huevo de gente, y la yema del otro.Punto.

45 Contable, día

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.” Theodor Mommsen Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856 Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.! --- --- Calígula tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Tiberio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana. Hubo que acabar con Calígula y su Régimen. --- --- Calígula hacía las veces de Azaña. Claudio, sucedió “ilegítimamente” a Calígula. Claudio fue elegido por los soldados, una vez concluida la sublevación militar. Claudio demostró ser un gobernante justo, lúcido, competente y cabal. Claudio hacía las veces de Franco. --- --- ¿Quién pone en duda la legitimidad de Claudio? La Historia es así. Reparte la Razón a quien la tiene. Si bien siempre hubo, hay, y habrá tramposos que la quieren enredar.

46 Contable, día

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.” Theodor Mommsen Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856 Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.! --- --- Nerón tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Claudio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana. Hubo que acabar con Nerón y su Régimen. --- --- La Historia es así. Reparte la Razón a quien la tiene. Si bien siempre hubo, hay, y habrá tramposos que la quieren enredar.

47 Pablo1, día

Contable: Tengo una duda: ¿Por qué repites hasta la saciedad lo mismo en tus posts, con ligeras variciones? En condiciones normales, la primera vez que lo leemos lo entendemos bien.

48 XLuis, día

Pablo1 dijo el día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:20: mecaler y lluisv: Ignoro si sois de Madrid, o conoceis Madrid bien. Tan sólo os diré, que llenar el espacio existente entre Iglesia, y Colón, require un huevazo de gente. Pero un huevazo. Ya lo dije ayer: paso de perderme en cifras, me parece una chorrada. Sencillamente, éramos un huevo de gente, y la yema del otro.Punto. Pablo1: Te has quedado corto. Que una organización tenga el poder de convocatoria de la AVT en la 8ª concentración/manifestación tiene muchíiiisimo mérito. Bueno, más que mérito lo que tiene que tener son unos principios tan claros, decentes y asumibles como los de la AVT. Punto dos: Llenar la Plaza de Colón y aledaños en invierno, un sábado por la tarde, con un frío polar y con viento (que hace que la sensación térmica sea 10 grados más baja), frío que echa para atrás a las parejas con hijos pequeños (normal) y a personas de mayor edad (normal también) es un éxito de convocatoria y un fracaso del gobierno por empeñarse en tratar a los terroristas como lo que no son. ¿El gobierno en guerra con los terroristas? Como no sea una guerra de almohadas.... Menos mal que nos queda la AVT como referencia moral.

49 Contable, día

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo. Por desgracia, es una verdad que un poder incapaz y criminal puede pisotear por mucho tiempo la Honra y la Fortuna de un Pueblo, antes de que el mismo Pueblo produzca hombres que, apoderándose de las terribles armas por él forjadas, las vuelvan también contra él; antes de que se subleven los buenos, y de que la opresión y la angustia de las masas evoquen al fin la revolución, esta vez justa sin duda. ¡Es muy cómodo y provechoso jugar con la felicidad y la honra de las naciones, y este juego puede durar muchos años; pero llega la triste hora en que el Pueblo se cansa y arroja al jugador al abismo, y nadie acusa entonces al hacha que al cortar el árbol de dañosos frutos arranca también hasta sus raíces!” Theodor Mommsen Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856 Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.! --- --- ¿Cuándo perdió la “legitimidad” la república stalinista española? La perdió de modo repetido, para NO volverla a recuperar, VARIAS veces. El solo hecho de quitar la Libertad al Pueblo Español, ya la convierte en ilegítima. Una forma de Libertad lo es la religiosa (suprimida por aquel atroz Régimen). Otra forma de Libertad lo es la política (suprimida por aquel atroz Régimen). Otra forma de Libertad es la Libertad sexual (suprimida por aquel atroz Régimen). El solo hecho de abrir las cárceles, soltando a TODOS lo asesinos, homicidas, falsificadores, chuulos, carteristas, violadores, ladrones, pederastas, y asimilados, ya la convierte en ilegítima. Y además, tras soltarlos, les dio armas de guerra. El solo hecho de abrir los almacenes y dar armas de guerra a una legión de miserables y gentes de Desorden, ya la convierte en ilegítima. El solo hecho de no preocuparse de qué van a comer los integrantes del Pueblo Español, preocupándose nada más de prepararse sus buenas orgías en el Ritz y sitios similares, ya la convierte en ilegítima. El solo hecho de sustraer TODOS los ahorros y otros bienes muebles de los particulares de los domicilios, de las Cajas de Ahorro, y de los Bancos, para llevárselos al extranjero, ya la convierte en ilegítima. El solo hecho de haber subordinado la política, las decisiones y los actos de ese gobierno a los caprichos criminales de un gobernante extranjero (Stalin), creando aquí una sangrienta guerra civil, y los gravísimos desórdenes previos, ya la convierte en ilegítima. Y un largo etc…

50 Sherme, día

El ex-ministro de defensa, José Bono, concretaba en qué consiste el "abrazo y el apoyo" al que se refería ZAPO, reservados por el PSOE para las víctimas de ETA: los socialistas no van a las marchas de la AVT "porque les pegan", ha dicho Bono. Dejando aparte lo indigno de su mentira, que no puede retratarle más porque ya está muy retratado, el señor Bono ha perdido una ocasión de oro para aclarar, a continuación, por qué los socialistas sí se sientan a la mesa de negociación con quienes lo que les "pegan" son tiros en la nuca. Aparte de que no ha aclarado que QUIEN ESTABA CON ÉL del brazo en aquella manifestación a la que fue, SÍ FUE A ESTA, y no le "pegaron", ROSA DÍEZ. Tam`poco ha aclarado Bono, su opinión sobre el archivo de la "causa del Yak-42" que tanto infló para echar basura al PP, y a Trillo. Ni lo del lino, que NOS COSTÓ 200 millones de EUROS, su MENTIRA sobre los agricultores y Loyola de Palacio... ¿Por qué NO TE CALLAS, Bono?

51 Pablo1, día

XLuis #48 Yo añadiría un 3er punto a tu exposición: Es una temeridad dar por sentado que, la gente que ha acudido a otras manifestaciones, y no lo ha hecho a ésta (por el clima, por distancia, o por estar a fin de mes, me da igual), es porque hayan dejado de apoyar a la AVT y sus postulados.

52 lluisv, día

#42: No es que sean unos cuantos cientos de menos, sino unos cuantos cientos de miles menos. Creo que el matiz es lo suficientemente importante. Por lo demás, ante dos datos sumamente divergentes, es normal dar algo más de credibilidad a los que indican cómo hacen los cálculos (y se vea que el sistema es coherente) a otros que simplemente dan una cifra al azar. Con la misma alegría que soltaron los 550.000 podían haber dicho 700.000 0 300.000. Que yo sepa, un metro cuadrado en superficie plana da para lo mismo en Madrid que en cualquier otra parte del globo. Puede que el fachilla medio que asiste a esos actos sea más bien canijo y, bien apretujados, puedan dar una densidad mayor, pero seguro que el mal olor corporal y el tufillo a tabaco y a coñac barato no incitan demasiado a que la gente se apretuje. Nada, nada, que el poder de convocatoria de la extrema derecha cada vez va a menos.

53 Pablo1, día

Lluisv: eres un hijo de puta. Me encantaría tenerte delante ahora mismo, a ver si tienes los santos cojones de llamar fachas a las víctimas del terrorismo. Poruqe te juro que te arrancaba la cabeza a hostias. Espero que puedas leer este post antes de que me lo eliminen (doy por buena esa eliminación del post).

54 Contable, día

Garzón: ¿Juez o Parte? ¿Héroe o Villano? Libro sugerente. Ya lo estoy esperando leer.

55 Contable, día

Pablo1: No te preocupes mucho por las Matemáticas de Luisillo. Presume de conocerlas, pero está algo más que verde. Eso sí: le encanta el número Pi. Especialmente si se echan todos los decimales a la papelera. Y no le tires mucho de la lengua, o te dirá como demostró él la cuadratura del círculo.

56 Contable, día

Luisillo entiende de Matemáticas, no de Física (confiesa él). Y lanza esta idea tras salir a colación la Ecuación de Schroedinger. Vamos a ver. La Ecuación de Schroedinger pertenece al campo de la Química. Si se me apura, al campo de la Química-Física. Pero para comprender la Física y la Química, más allá de conceptos banales, es preciso, indispensable, tener algo más que una sólida formación matemática. La Ecuación de Schoedinger, bien en forma dependiente del Tiempo, o independiente de él, es bastante sencilla. Pero su comprensión no lo es. Un operador (Nabla) diferencial hamiltoniano, y más con unas diferenciales de orden 2, no es algo fácil de comprender. Comprender la Física sin una base matemática, no es posible. Veamos otro ejemplo: los Complejos. Los complejos se inventaron para dar explicación a raíces pares de números negativos, que eran soluciones comunes de ecuaciones algebraicas sencillas. Los Complejos se desarrollaron mucho, pero nadie les encontró utilidad alguna. Cierto ingeniero yanqui apellidado Steinmetz, parece que tuvo la feliz idea de aplicarlos con gran éxito al estudio de las corrientes alternas. Desde entonces, ésta es la principal aplicación de los Complejos. Y no es baladí. Las Matemáticas como medio para comprender la Naturaleza. Igualmente es difícil comprender las ideas de Werner Heisenberg sin saber mucho, pero que mucho, de Matrices. Pero algunos, como Luisillo, pretenden que se puede saber Matemáticas sin saber Física. De paso, entre líneas, queda caido que se puede saber Física sin saber Matemáticas. ¡Ay, Ay, Ay!, que la relación entre Matemáticas y Física no es la misma que la relación entre Historia y Física.

57 lluisv, día

A Pablo1: La inmensa mayoría de los 60.000 de la manifa no eran víctimas del terrorismo ni familiares de las mismas. La mayor parte, facherío casposo o abueletes a los que la pensión no da para una segunda residencia en Benidorm y esa era una buena forma de pasar la tarde. Y si quieres arrancarme la cabeza como sea, por mi puedes venir. Pero te falta valor para hacerlo solo, los de vuestra calaña solo os atreveis cuando vais armados y vuestra superioridad numérica es por lo menos de 5 a 1. De lo contrario, bajais la cabeza y os mostrais de lo más sumisos. Veo que no os gustan las verdades. El cateto de Contable y tú mismo aún no habeis conseguido decir cómo se calculan los 550.000 presuntos asistentes a la manifa. Porque ni aplicando PI al número real no os salen las cuentas. Con semejantes pérdidas de poder de convicatoria, peligra el lucrativo cargo de Alcaraz. El PP lo ingnorará, las verdaderas víctimas preferirán a alguien inteligente y honrado (que defienda sus intereses, no que espere lucrarse a cuenta de lo que debería servir para ayudar a las víctimas) y con el apoyo de Ynestrillas y Blas Piñar no se llega lejos. Todo un drama, el hombre deberá volver a ponerse a trabajar para comer.

58 Contable, día

(encontrado por ahí, en un Foro): --- --- Pregunta: Tengo dudas en una cuestión que me pide hacer un esquema sobre los casos en los que la ec. de Schrödinger tiene solución exacta, y no sé si son los que están en el libro, porque no lo trae bien explicado. Respuesta: La ecuación de Schrödinger es una de las más brillantes, inteligentes y bellas ecuaciones de la Ciencia. En principio, si utilizas la función de onda adecuada y/o el hamiltoniano adecuado, tiene solución exacta siempre. Ahora bien, centrémo(s)nos en átomos, iones y/o moléculas. Para el átomo de hidrógeno (igual a un electrón más un protón) la función de Schrödinger SÍ tiene solución exacta. Las funciones de onda que se obtienen para ese único electrón son lo que se llaman "orbitales" (en realidad, s(é) denominan orbitales sólo a la parte espacial de dichas funciones de onda, prescindiendo de la parte de spin) Los átomos hidrogenoides (iones sólo con un electrón) TAMBIÉN tienen solución exacta. Pero conforme aumenta el número de partículas en el núcleo, los efectos relativistas empiezan a tener que ser considerados y el asunto se complica... Para las moléculas diatómicas homonucleares monoelectrónicas (o sea, dos núcleos iguales y un electrón) también existe la solución exacta y no aproximada. Ahora bien, a pesar de toda la perfección de la ecuación de Schrödinger, para el resto de átomos/iones/moléculas ya NO tiene solución exacta; y hay que recurrir a las aproximaciones. El problema, como puedes deducir, es cuando hay más de un electrón, entonces existe lo que se conoce como la "correlación electrónica", que no es más que la interacción entre electrones. El hamiltoniano (operador energía) no incluye esta correlación entre electrones, las funciones de onda se construyen de forma aproximada a partir de los "orbitales" (funciones de onda monoelectrónicas), y mediante un método iterativo (Método de Hartree-Fock) se consiguen mejorar estas funciones. Luego, existen los llamados "Métodos post Hartree-Fock" para intentar mejorar todavía más intentando introducir la correlación de alguna forma. Para que te hagas una idea de la importancia de este tema, el principal problema de la Química Cuántica es precisamente este el de la "correlación electrónica", la mayoría de los químicos cuánticos dirigen su investigación en este tema: bien comprobando los métodos existentes o bien "inventando" otros. --- --- La respuesta, NO es de Luisillo. Claro.

59 palanca, día

Esto es lo que decía ese “sector sano” de Rosa Díez el mismo día de la manifestación: “Nosotros, UPyD, decidimos apoyar la convocatoria tras asegurarnos de que esta vez no habría gato encerrado” “Luego está el inefable Alcaraz, que cuando le preguntan por la manifestación sólo tiene lamentos para lamentarse por la lamentable ausencia de Rajoy o Gallardón, tan comprensible cuando se le oye a él, aunque sea incoherente con lo que el PP ha predicado y practicado desde marzo del 2004. Pero convendrá recordar que la fundadora de la AVT no es ese señor tan pesado, sino una víctima lúcida y valiente como pocas, y naturalmente marginada y maltratada por los fans de lo actual: Ana María Vidal Labarca. Ella, con otros pocos, creó de la nada en 1984 ese vehículo público reivindicativo que otros pretenden convertir en su limusina privada. “ (Fragmentos del artículo publicado por C. M. Gorriarán el día 24 de noviembre de 2007 en su blog)

60 lluisv, día

Si, supongo que es mejor irse por las ramas a afrontar que el sábado erais bastantes menos de 550.000. poco más de la décima parte de esa cifra y gracias. La realidad es dura, pero hay que asumirla. Cada vez quedan menos fachillas. Y si no les pagais el autobús y el bocata, la gente no va a actos cutre-salsicheros como ese. Tanta caspa, al final, indigesta.

61 Contable, día

Luisillo tampoco está fuerte en Lógica. Víctimas del terrorismo, es decir, perjudicados por esa Lacraa, somos TODOS los españoles. Prueba de ello es que es un Tema de los que más preocupa a los ciudadanos. Y en muchos momentos el que más. Pero según la lógica de Luisillo, sólo se debieran considerar Víctimas los Muertos. Pues no. También lo son los heridos. Y los familiares. Y los compañeros de trabajo. Y los ciudadanos en general. A lo mejor, la "lógica" criminal y frascistoide de Luisillo le dice que sólo son Víctimas del terrorismo los etarras a los que les revienta la bomba que llevan en un coche para colocar Dios sabe donde. Me acuerdo ahora de esos 4 eatarras a los que les explotó la bomba dentro del turismo en que viajaban. ¿4 v´ctimas del terrorismo? Amos, anda.

62 lluisv, día

Anda ya, flipado. Tú, más que una víctima, eres un verdugo.

63 Contable, día

¡Ah! tengo que aclarar que NO he ido a la manifestación del otro día. Me tocaba trabajar. Como NO soy funcionario (como Garzón), no me puedo ausentar en horas de trabajo (como Garzón), presumiblemente cobrando del dinero público (como Garzón), cuando está de Guardia (como Garzón), a fin de liderar una manifestación. Y al no haber nadie para sustituirme, y tenerse que realizar la tarea, no he ido. Desventajas de NO ser funcionario. Y de no tirar con pólvora del Rey. Y de realizar un trabajo que se nota mucho cuando se hace, y más cuando NO se hace.

64 lluisv, día

Y por cierto, que todavía espero que me digais como calculais los 550.000. Todo un experto en matemáticas, química, física y maltrato al cónyuge como tú debería poder decirlo.

65 Contable, día

Los únicos "verdugs" son los proEtarras. Los que defienden esa Lacra. Y a Luisillo se le nota la veta proEtarra. La vil y miserable veta proEtarra.

66 Contable, día

Los verdugos, los reales verdugos, son funcionarios que han aprobado una Oposición y que realizan una función social de acuerdo con las Leyes. Los Etarras y los proEtarras, no son "verdugos", son solo sicarios, esbirros, secuaces, matasietes, o como se les quiera llamar. "Verdugos" es término que les viene harto grande.

67 lluisv, día

Vaya, cualquier excusa es buena con tal de justificarse. Siempre se puede pedir un día de libre disposición, o a cuenta de vacaciones, pero la solidaridad con las "víctimas" no llega a esos niveles extremos de sacrificio, ¿eh? Pero así y todo, aún espero que me expliques lo de los 550.000. Porque no me dirás que, de haber ido, los habrías contado personalmente, ¿verdad?

68 Contable, día

“Todo un experto en matemáticas, química, física y maltrato al cónyuge como tú debería poder decirlo.” Luisillo --- --- En hueso. No me tengo por “inteletual”, propiedad que dejo para Garzón, Ramoncín, Guruchaga, Barden,… Sólo soy ciclista (como ya he dicho anteriormente), y ni categoría, ni del pelotón, sino de loa parte de atrás del montón. Pero eso sí, en el Bachillerato, como buen Hijo de Papa, no me iba de novillos, a bajarme los pantalones tras un seto, a practicar enZerolaciones. Eso se lo dejo a los que les va la EpC, y probar todos los sexos hasta encontrar lo que les va. A lo mejor, en EpC dentro de poco, salen profesores defendiendo probar de hacerlo con ovejas, cabras, borricas, camellas (ah, la socorrida camella)… --- --- Estos antiSistema, como Luisillo, amén de viles y miserables, son cutres. Y bastante repugnantes. --- --- Lo del “maltrato al cónyuge” me sobrepasa, no lo comprendo. Pero este elemento está escribiendo “experto en maltrato al cónyuge”. ¡Santo cielo!: ¿Me estará preparando una querella? Matemáticas, Física y Química, así como Ciencia, se debe escribir siempre, tratándose de sustantivos, con la primera letra en Mayúsculas. Tratándose de adjetivos, la cosa puede variar. “Experto en Maltrato al cónyuge”, sin embargo, sólo se escribe como injuria y como calumnia. “Lo que Pedro me dice de Juan, me dice más de Pedro que de Juan”

69 Contable, día

"cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola" Stephen Hawking --- --- Hablando de Schrödinger, en cualquier momento, Luisillo nos saldrá con algo sobre “el Gato de Schrödinger”. Pero ese gato, ¿de qué raza era? Y ¿de qué sexo? Y ¿qué más da? La izMierda, siempre por las ramas.

70 DeElea, día

Pero, estos tíos tan tontos como el Lluisito, ¿son de verdad? o son hologramas catalufos diseñados por un laboratorio nazi-catalufo informático de los José Lluisito Carod, Mas, y más, impresentables que se me hacen difícil nombrar, por que pá tanto capullo no tengo interés. Son tan tontos, vanos y superfluos, que resultan extremadamente cansinos. No vá el bobo y pregunta qué cuantos entran en un metro cuadrado, pues mira, boniato nazista, para que te hagas una idea, tonto baba, imagínate (que no es muy difícil, dado el ridículo mundo desde el que nos hablas) una plataforma de un metro cuadrado, elevada sobre un foso de agua plagado de hambrientos cocodrilos, y ahora suma cuantos retrasados mentales nacionalistas de tu secta, como tú entráis en susodicho espacio, ¡¡¡Tolay!! Que eres un tolay.

71 mescaler, día

Según la Comunidad de Madrid, 27.

72 mescaler, día

Y si los del Frente Nacional, Democracia Nacional, AES, etc., no son fachas, ya me diréis qué son.

73 mescaler, día

Ante todo, que el fracaso del sábado no os ponga nerviosos. Previendo la cosa, Rajoy se mantuvo prudentemente apartado. Pero todavía tenéis muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones.

74 DeElea, día

No, según la comunidad de Madrid y los dos gatos que pasaban, eran cuarenta, cuarenta antifascistas un Sociata con bigotón tipo rigodón, y un tal zerolo, ex amigo de los gays Iranís, por que claro, allí no hay de eso… que en las alianzas de civilizaciones son tos mú machos y muy falsos, como el católico indio italiano y Dios sabe que mas títulos nobiliarios que se me olvidan. Por que claro, la superficie no era la ocupada por los manifestantes, no, era la que les plazca a estos tipos tan sinceros. (Lo de sinceros lo digo por su acreditada sinceridad) Una cosa esta clara, además de cómo dicen por ahí que eran un huevo y parte del otro, por lo menos eran más que la del Ali babá con bigotes, su bujarrón y los cuarenta fascistoides.

75 mescaler, día

No digas tonterías, DeElea. Hablando en serio: ¿cuánta superficie crees que ocupan 550.000 personas?

76 Momia, día

Ya sabemos que tú eres de los de Rajoy, Mescalero, que votar a Zapo, te resulta insufrible, pero votar a Rajoy es tirar el voto, semejante sujeto nunca será presidente del gobierno; quiere gobernar con los votos de Zapatero y de la izmierda, ¿has conocido a alguien de derechas que haya gobernado con los votos de la izmierda?, ni los más viejos del lugar...Mescalero.

77 mescaler, día

Bueno, no sé quién es la "izmierda", pero Aznar gobernó con mayoría absoluta gracias a la abstención de buena parte de la izquierda y el centro izquierda. Si Rajoy consigue repetir la jugada, puede que no le vaya mal.

78 DeElea, día

Que bonita la libertad y la decencia. Tantos españoles, tanta gente decente y democrática, tantas banderas de España, tantas buenas maneras. Gente de bien al fin y al cabo, ni escaparates rotos, ni contenedores quemados, ni policías hospitalizados, ni viandantes agredidos. Más de medio millón de personas, pacificas pero valerosas. Valerosas por que luchan contra el poder y la mafia izquierdosa que lo controla. Y pacificas, pero valientes muy valientes. No se os olvide. No como esos cuarenta desarrapados fascistoides, o Pili-progres, si mesca hombre, esos “tus coleguillas” como dice el torrente.

79 Momia, día

Rajoy, capullo queremos un hijo tuyo.

80 mescaler, día

Y qué bonito es gritar "Zapatero al paredón / por ma·rica y por ca·brón". Cómo os retrata.

81 sinrocom, día

No digas tonterías, DeElea. Hablando en serio: ¿cuánta superficie crees que ocupan 550.000 personas? Pues Mesca. 550000 personas ocupan aproximadamente la extension de once campos de futbol, de una cabida de 50000 cada uno. Y esta extension de los once campos de futbol, es aproximadamente la misma que ocupaba toda la gente que acudio a la manifestacion. Vale ya? Mescaler? con tu obsesion de asistencia? Ademas mescalero, que malo tiene que se manifieste tanta gente en contra de la ETA y los proetarras que han sido enchufados en las instituciones a traves de.. Zapatero-Bermejo?, (grandes devolvedores de favores) Mescalero, mescalero.... !Las cosas que sacas del tintero!

82 mescaler, día

DeElea, tus amigos no se enfrentan a la policía. No tienen huevos. Sólo se atreven con mendigos o inmigrantes indefensos, ¿verdad?

83 mescaler, día

No, sinro, no vale, porque la manifestación no ocupó 11 campos de fútbol. manifestometro.blogspot.com

84 sinrocom, día

Porque te escuece tanto Mescalero? Acaso la gente no tiene derecho a manifestarse, en contra de unos terroristas tiranos, asociados a un gobierno tirano? Recuerda mescalero que no ha habido ni un solo acto de venganza. Nadie ha volado lo sesos a nadie, a perar de que mucha gente ha sentido su sangre hervir. Al menos Mescalero, ?no te parece que la gente tiene derecho a manifestarse, en contra de algo, que sigue estando hay, amenazandonos a todos, por culpa de un gobierno corrupto y complice del terrorismo? Vamos Mescalero, se un poco mas sincero....

85 Soren73, día

550.000 personas... si suponemos que 1 m2 lo ocupan 4 personas... entonces tendríamos 137.500 m2 si 1 km2 son 10.000 m2 entonces 550.000 personas ocuparían aprox. 14 km2; para ser más exactos 13,75 km2; coñe es mucho espacio eso me parece a mí.

86 Momia, día

Zapatero es consecuente con sus ideas de masón y golpista, filoterrorista, gay y fanático anticristiano; no es la incoherencia política la que le va a derribar del caballo, sino su antipatriotismo, su cinismo, su perversidad moral; no es más que un furibundo masón antiespañol, lo contrario del auténtico caballero español.

87 vstavai, día

lundi 22 octobre 2007 Ne jamais faire confiance à un historien anglais Batailles R. G. Grant Flammarion, 360 p., ill., cartes, 40 e, ISBN 978-2-0812-0244-3. Bel effort des éditions Flammarion dans le domaine des beaux livres. Voici quelques jours, nous avions signalé le sans faute de l’ouvrage consacré à la Ve République sous la signature de Jean Lacouture. Toutefois, les plus belles gemmes cèlent des défauts et le tout récent album Batailles est le parfait exemple de ce qu’il ne faut pas faire. Voici quelques notes prises au fil de la lecture d'une sélection de pages de ce bel album. En premier lieu, l’éditeur a oublié deux principes à respecter à chaque fois que l’on adapte un ouvrage acheté à des éditeurs d’outre-Manche : 1) Ne jamais faire confiance à un historien anglais. 2) Ne jamais faire confiance à un traducteur généraliste. L’auteur, RG Grant, est un publiciste tout terrain qui écrit sur tout et n’importe quoi dans la mesure où un éditeur est prêt à lui signer un généreux contrat. Je dois à la vérité de préciser que Flammarion ne prétend à aucun moment que R. G. Grant est historien, l’éditeur se contente d’écrire « est l’auteur d’une vingtaine d’ouvrages historiques ». En réalité, on peut légitimement s’interroger sur son rôle car il semble davantage gérer une franchise éditoriale que conduire une carrière d’écrivain à la papa. Ainsi, pour l’ouvrage Batailles qu’il signe de son nom, R G Grant a reçu le concours de cinq auteurs, et l’éditeur a mis sur le projet non seulement un responsable éditorial, mais quatre éditeurs, un responsable artistique, quatre graphistes, et deux iconographes. Sans compter cinq consultants et un correcteur. A la louche, un budget de plus de 200000 euros. De quoi faire rêver un éditeur français. Ces moyens sont rendus possibles non seulement par le marché du livre en langue anglaise mais aussi sur le fait que ces livres grand-public sont vendus à coup sûr à des éditeurs pour les petits marchés comme la France ou l’Italie. Avec 360 pages, plus de mille illustrations, de nombreuses cartes, une mise en page fouillée et recherchée, cet album est bien placé pour attirer les regards et motiver les décisions d’achat pour les fêtes. D’autant que son prix de vente, 40 euros, est très modéré. Il s’explique probablement par son impression à Singapour en même temps que les éditions en d’autres langues. En d’autres termes, c’est un bel exemple de ce que la mondialisation éditoriale peut apporter aux cadeaux de fin d’année. Les points forts de l’ouvrage sont nombreux. Outre une superbe réussite esthétique, soulignons le réel effort de cartographie. A quelques exceptions près (comme la présence d’une nation basque en Espagne au VIe siècle, séparant les Francs des Wisigoths), la cartographie est de très bonne qualité et, surtout, elle s’intéresse à des moments mal connus des français. Une perspective plus mondiale Un des atouts de cet album est une perspective plus globale donnée aux événements. Ainsi, la grande poussée de l’Islam qui conduit les tenants des Mahomet à envahir et à conquérir des pays chrétiens s’est également dirigée vers l’est où elle a fait face à la résistance des hindous. De nombreuses pages sont consacrées aux guerres en Asie, horizon qui manque habituellement aux ouvrages européens. En revanche, les défauts de l’adaptation française sont si criants qu’ils interdisent tout usage sérieux de cet ouvrage. Il est notamment à déconseiller pour tout emploi scolaire. Les économies de bout de chandelle Les éditeurs qui achètent dans un pays anglophone un livre avec un tel pedigree sont rétifs à l’idée de rajouter des coûts au budget qu’ils prévoient important de traduction. Pourquoi s’encombrer d’un consultant français, spécialisé dans l’histoire militaire, pour revoir un travail ayant reçu un satisfecit orné d’aussi prestigieuses signatures que celles des consultants cités à l’ours de l’ouvrage ? Pourquoi en effet, on se le demande. En premier lieu, parce que ce livre a été écrit par des Anglais qui sont à l’histoire ce que Déroulède était à la poésie. En second lieu, car il n’existe pas de traducteur universel. Prenons ceux sélectionnés par Flammarion pour mettre en français ce gros volume consacré à la guerre, aux massacres, aux batailles, aux armes et autres instruments de mort. Stéphanie Soudais est une spécialiste de jardinage à laquelle on doit Les fleurs sauvages par couleur. Nordine Haddad, bien connu des éditions du Rocher, est quant à lui est un traducteur qui a de la bouteille, mais il se spécialise dans la littérature, un domaine bien éloigné des champs de bataille. Il s’agit donc de personnes qui, en raison de leur expérience, seraient bien en peine de distinguer une gâchette d’une queue de détente. Voici un bel exemple d'erreur de traduction qui ne s'explique que par le manque de culture générale historique et militaire des traducteurs et des éditeurs : Faut-il en déduire que Pierre Clostermann, un des grands as français de la Seconde Guerre mondiale est un pilote américain ? Faut-il penser que personne chez Flammarion ne connaît Pierre Clostermann ? Pourtant cet éditeur devrait le savoir. Voici la couverture d'un des ouvrages écrits par Pierre Clostermann et publié par… Flammarion ! Erreurs de traduction Tout lecteur bien informé ne manquera pas de grimper au plafond en lisant le livre tant les erreurs de traduction abondent. Sans vouloir être exhaustifs, en voici une sélection. Le 12 juillet 1690, à la bataille de la Boyne en Irlande, les orangistes ont battu les jacobins. Il aurait fallu écrire : les jacobites. En parlant de la guerre hispano-américaine de 1898 : « Ce fut une guerre malheureusement menée d’un seul côté et que l’on peut résumer à la guerre de Santiago de Cuba, en juillet ». Beau charabia. Confusion. En rendant compte de la mort du baron de Ketteler, ministre plénipotentiaire d’Allemagne à Pékin, les traducteurs ont confondu ministre d’Allemagne (terme diplomatique) et ministre allemand. Confusion entre le terme anglais pour désigner un fusil et un canon. Ainsi, à la bataille de Tannenberg, les Allemands capturent entre 300 et 500 canons russes et non pas des « fusils ». Charabia. L’empereur autrichien François-Joseph félicitant un soldat récemment décoré de l’armée de masse austro-hongroise. En fait, il s’agit de l’empereur Charles qui décore un soldat du rang. Charabia. Malgré l’excitation d’avant-guerre causée par la course à la construction des flottes, Jütland fut le seul conflit majeur entre la grande flotte britannique et la flotte allemande de Haute mer. Confusion. Le cuirassé de poche Graf Spee fut poursuivi par les cuirassés Exeter (lourd), Ajax et Achilles (légers). En réalité, l’HMS Exeter était un croiseur lourd et non pas un cuirassé. Quant à l’HMS Ajax et à l’HMS Achilles c'étaient des croiseurs légers. Les villes anglaises « mises à sac » par les bombardements allemands.. L’amiral John Jellico au lieu de John Jellicoe. Les erreurs de terminologie conventionnelle sont particulièrement préoccupantes car elles interdisent à un lecteur non averti de s’y retrouver. Guerre de Grande Alliance Guerre de la Ligue d’Augsbourg Wilhelm III, prince d’Orange Guillaume III, prince d’Orange William III, roi d’Angleterre Guillaume III, roi d’Angleterre Guerre de la Succession d’Espagne Guerre de Succession d’Espagne La guerre Franco-indienne Traduction mot à mot de l’expression French and Indians wars en usage en Amérique du nord pour décrire les combats qui s’y sont déroulés durant la guerre de Sept Ans. Cette expression n’est pas utilisée en français. Cœur violet Purple Heart Front de l’Est (Première Guerre mondiale) Front oriental Grande flotte de la Royal Navy Grand Fleet de la Royal Navy Français et forces impériales Français et troupes coloniales Troupes britanniques écoutant leur brigadier Troupes britanniques écoutant leur général Erreurs de légende Confondre catapulte et trébuchet. Appeler stone hurler un trébuchet comme s’il s’agissait d’une désignation usuelle pour cette arme. Sur la même double page, la guerre de Trente ans est déclenchée par deux événements différents et à deux dates différentes. Sur la page de gauche, c’est la défenestration de Prague le 23 mai 1618, alors que sur la page de droite, c’est au contraire la bataille de la Montagne blanche en juillet 1620 qui marque le début du conflit. Les guerres de religion ne sont pas déclenchées en France par les massacres de la Saint-Barthélemy, mais cet événement ponctue dramatiquement un conflit commencé au moins dix ans plus tôt. Sur le tableau du siège de Yorktown, Rochambeau n’est pas à la gauche de Washington, mais à sa droite. Les auteurs ne manquent pas de culot en écrivant que l’affrontement de frégate américaine Bonhomme Richard contre la frégate anglaise Serapis est « la bataille navale la plus célèbre du siècle ». « Isandhlwana. Le camp britanniques ravagé par les Indiens », il s’agit plutôt de Zoulous. Il s'agit d'un canon français de 37 mm et non pas d'une mitrailleuse. Erreurs de méthode La double page consacrée à la guerre de Crimée réussit l’exploit de ne pratiquement pas parler des Français et de ne pas dire mot des grands enseignements de cette guerre très moderne. Ainsi, le rôle de la marine est passé sous silence alors qu’à elle seule la flotte française, renforcée par les bâtiments réquisitionnés, a transporté dans les deux sens 310 000 hommes, 42 000 chevaux, 1 676 pièces d'artillerie et 600 000 tonnes de matériels divers. Un exploit pour cette époque. Erreurs d’illustrations

88 Soren73, día

Joer y venga dar vueltas a la gente que acude a las manifas... Pues se han obtenido 65.000, que tampoco está tan mal; y ya está. Parece que actualmente que acuda a una manifestación 65.000 personas es una mierda, cuando supone una ciudad entera como Zamora.

89 vstavai, día

Wilhelm III, prince d’Orange Guillaume III, prince d’Orange William III, roi d’Angleterre Guillaume III, roi d’Angleterre Guerre de la Succession d’Espagne Guerre de Succession d’Espagne La guerre Franco-indienne Traduction mot à mot de l’expression French and Indians wars en usage en Amérique du nord pour décrire les combats qui s’y sont déroulés durant la guerre de Sept Ans. Cette expression n’est pas utilisée en français. Cœur violet Purple Heart Front de l’Est (Première Guerre mondiale) Front oriental Grande flotte de la Royal Navy Grand Fleet de la Royal Navy Français et forces impériales Français et troupes coloniales Troupes britanniques écoutant leur brigadier Troupes britanniques écoutant leur général Erreurs de légende Confondre catapulte et trébuchet. Appeler stone hurler un trébuchet comme s’il s’agissait d’une désignation usuelle pour cette arme. Sur la même double page, la guerre de Trente ans est déclenchée par deux événements différents et à deux dates différentes. Sur la page de gauche, c’est la défenestration de Prague le 23 mai 1618, alors que sur la page de droite, c’est au contraire la bataille de la Montagne blanche en juillet 1620 qui marque le début du conflit. Les guerres de religion ne sont pas déclenchées en France par les massacres de la Saint-Barthélemy, mais cet événement ponctue dramatiquement un conflit commencé au moins dix ans plus tôt. Sur le tableau du siège de Yorktown, Rochambeau n’est pas à la gauche de Washington, mais à sa droite. Les auteurs ne manquent pas de culot en écrivant que l’affrontement de frégate américaine Bonhomme Richard contre la frégate anglaise Serapis est « la bataille navale la plus célèbre du siècle ». « Isandhlwana. Le camp britanniques ravagé par les Indiens », il s’agit plutôt de Zoulous. Il s'agit d'un canon français de 37 mm et non pas d'une mitrailleuse. Erreurs de méthode La double page consacrée à la guerre de Crimée réussit l’exploit de ne pratiquement pas parler des Français et de ne pas dire mot des grands enseignements de cette guerre très moderne. Ainsi, le rôle de la marine est passé sous silence alors qu’à elle seule la flotte française, renforcée par les bâtiments réquisitionnés, a transporté dans les deux sens 310 000 hommes, 42 000 chevaux, 1 676 pièces d'artillerie et 600 000 tonnes de matériels divers. Un exploit pour cette époque. Erreurs d’illustrations Outre le choix malheureux d’illustrations anachroniques provenant des illustrateurs du XIXe siècle, un oeil averti repère des erreurs qui n’auraient pas dû échapper à l’armée de consultants recrutée à grands frais pour ce livre. Prenons le cas de la bataille de Dreux ayant opposé en 1562 le prince de Condé aux huguenots du prince de Condé. Or, on voit sur la gravure des cavaliers arborant les bâtons noueux de Bourgogne avec les inscriptions Egmund folck et Duc du maÿnn folck. Il n’est pas besoin d’être un grand clerc pour savoir qu’il s’agit en réalité de la bataille d’Ivry en 1590 (la où fut prononcée la célèbre phrase « Ralliez-vous à mon panache blanc» où Henri de Navarre défit les troupes du duc de Mayenne appuyée par des contingents venus des Pays Bas sous les ordres du comte d’Egmont. De même, l’illustration du siège d’Anvers en 1584 est en réalité la réception du duc d’Anjou en 1582 à Anvers par Guillaume d’Orange. Dans cette illustration, on voit parfaitement que les cavaliers sont des Espagnols (drapeau aux bâtons noueux de Bourgogne) et les mentions manuscrites nous indiquent que le comte d'Egmont et le duc de Mayenne mènent la charge. Ce n'est donc pas la bataille de Dreux, mais celle d'Ivry. Autre erreur de légendage. Deux rebelles indiens pendus lors de la révolte des cipayes et dont la photographie par Felice Beato a fait le tour du monde, sont légendés comme étant des victimes de la retraite de Kaboul. Inventivité géographique Au Chili, les monts Fitzroy et Torre surplomberaient le champ de bataille de Chacabuco. En réalité, ces sommets sont éloignés de milliers de kilomètres de la plaine où eut lieu l’affrontement entre Créoles et Espagnols. Considérer que les sultanats d’Afrique du nord sont des « empires africains » est une concession au politiquement correct. Le Maroc qui bat les Portugais à Alcazarquivir n’est en rien un « pouvoir africain ». Erreurs de terminologie « Au XXe siècle, le dictateur fasciste Franco tenta en vain » d’acquérir “El Tizona”, l’épée du Cid.» Dans un premier temps, l’épée est du genre féminin en espagnol et jamais Franco ne cherché à l’acquérir puisque ses troupes l’avaient récupérée au château de Figueras en 1939 pour l’exposer depuis cette date au musée de l’Armée de Madrid. Dans un second temps, qualifier de « fasciste » le général Franco peut se comprendre dans un ouvrage polémique mais pas dans un texte de nature historique. C’est induire ses lecteurs en erreur tant sur la nature du fascisme que sur cette de la dictature du général Franco. Confusion entre « capitulation et armistice ». En 1943 l’Italie ne capitule pas, elle signe un armistice avec les Anglo-américains et devient cobelligérante. Un livre d’histoire anglaise On donne beaucoup d’importance à la tentative espagnole d’envahir l’Angleterre sous Philippe II, mais on oublie complètement l’échec de cette autre armada invincible envoyée en 1741 par les Anglais conquérir l’Amérique espagnole et qui fut misérablement défaite par une poignée d’Espagnols commandés par un borgne manchot et unijambiste, Blas de Lezo. Cette flotte, la plus puissante jamais encore rassemblée dans l’histoire européenne, sous le commandement de l’amiral Vernon, comptait 2000 canons, 186 navires, et 23000 combattants, soit largement plus que la trop célèbre Armada invincible. Or, on a beau chercher à la loupe cette extraordinaire victoire espagnole, on ne la trouve pas. Victime de l’oubli délibéré par les Anglais de cet affront à leur honneur national. Cette défaite a empêché les Anglais de s’emparer des possessions espagnoles d’Amérique et ainsi changer le cours de l’histoire. Dans le même registre, passent à la trappe les victoires espagnoles dans le golfe du Mexique durant la guerre d’Indépendance américaine. Sont oubliés la prise de Pensacola, une belle opération combinée franco-espagnole, tout comme l’échec des deux tentatives anglaises d’invasion du Rio de la Plata en 1806 et 1807, repoussées grâce à l’énergie de Jacques de Liniers, un Français natif de Niort. Les Français oubliés

90 Soren73, día

En mi post 85 he cometido un error de cojones. he puesto que 1 km2 son 10.000 m2 y me he quedado tan ancho; pido duisculpas por la cagada

91 vstavai, día

La bataille de Navarin selon R G Grant. Un seul exemple. Le texte consacré à la bataille de Navarin, où une escadre anglaise, française et russe coule une flotte ottomane, oublie tout simplement de mentionner la participation de notre pays. Voici ce que l’on peut lire dans l’ouvrage de R. G. Grant: Turcs : 3 vaisseaux et 17 frégates. Britanniques : 7 vaisseaux et 10 frégates. Or voici l’ordre de bataille exact donné par l’ouvrage Naval History of Great Britain de William James : Royaume Uni Vaisseaux : Asia, 84 canons Genoa, 74 canons Albion, 74 canons Frégates : Glasgow, 50 canons Cambrian, 48 canons Dartmouth, 42 canons Talbot, 28 canons Bricks Rose, 18 canons, Mosquito, 10 canons Brisk, 10 canons Philomel, 10 canons. France Vaisseaux Sirene, 60 canons Scipion, 74 canons. Trident, 74 canons Bresleau, 74 canons Frégates : Armide, 44 canons Russie Vaisseaux : Azov, 74 canons. Gargonte, 74 canons. Ezekiel, 74 canons. Alexander Newsky, 74 canons. Frégates Constantine, 50 canons, Provernoy, 48 canons Elena, 48 canons Caston, 48 canons Turcs : 3 vaisseaux, 15 frégates et 18 corvettes. Tués et blessés Français 176 Russes : 198 Britanniques : 272 Total : 646. RG Grant ne concédant que 660 pertes britanniques. Erreurs de fond Roland. Selon R G Grant, A Roncevaux, Roland refuse de sonner le cor pour appeler les renforts. Pourtant la Chanson de Roland nous apprend qu’il a eu les tympans crevés. Vaisseaux en bois. Selon le texte, les vaisseaux de guerre comme le Victory ont « dominé les batailles navales jusqu’à la seconde moitié du XIXe siècle. » Il s’agit d’une version très contestable dans la mesure où la mise au point de l’obus explosif par les Français et plus tard la mise en service des navires protégés à vapeur (comme la Gloire) a mis un terme à suprématie de ces navires. En réalité, la dernière bataille navale à laquelle participent des vaisseaux est celle de Navarin en 1827. Un exemple stupéfiant Comment faire confiance à cet ouvrage quand les auteurs commettent des erreurs aussi graves que celles qui entachent la présentation de la guerre des Malouines, un conflit pourtant récent et parfaitement documenté ? Deux affirmations des auteurs sont totalement fausses : « les avions Harrier britanniques ne purent résister aux avions argentins, et 26 d’entre eux furent abattus pendant le conflit ». Dans les faits, c’est tout le contraire. Les Britanniques n’ont perdu aucun Harrier en combat aérien et ils ont dominé l’espace aérien sans partage grâce à leur supériorité conférée par leurs missiles dernière génération dont les Argentins ne disposaient pas. « Le 19 mars 1982, un groupe de civils argentins se faisant passer pour des ferrailleurs débarqua sur l’île de la Géorgie du Sud et la déclarèrent propriété de l’Argentine. » A nouveau les auteurs ont tout faux. On se demande s’ils n’ont pas rédigé cette notice à l’aide des coupures de presse du Sun ou du Daily Mail. Car c’est en effet dans ces termes que la presse de caniveau anglaise présenta les faits à ses lecteurs le lendemain. Dans les faits, ces travailleurs étaient bien des ferrailleurs et ils étaient venus dans les îles avec l’accord du gouvernement britannique dans le cadre d’un contrat commercial en bonne et due forme. Voici ce qui s’est réellement passé. Les Malouines En 1979, Constantino Davidoff, un ferrailleur argentin, se porte acquéreur auprès d’une compagnie anglaise d’une station baleinière désaffectée en Géorgie du sud, un territoire dépendant des Malouines. Davidoff, ne pouvant utiliser les services du navire britannique desservant l’île pour y transporter ses ouvriers et son équipement, accepte bien volontiers d’affréter le Bahia Buen Suceso, un cargo appartenant à une compagnie de navigation gérée par la Marine argentine. Davidoff et ses ouvriers, munis des papiers réclamés par l’ambassade anglaise à Buenos Aires, arrivent sur le site de la station baleinière le 19 mars 1982 et entreprennent de débarquer leur matériel. Ils sont interceptés par trois membres du British Artic Survey qui leur intiment l’ordre de se présenter auparavant à Grytviken pour y régulariser leur situation. Les Argentins s’y refusent car ils sont dispensés de cette formalité en vertu d’un accord de libre circulation entre les deux pays. Mis au courant de la situation, Rex Hunt, le gouverneur des Malouines informe Londres que la Géorgie du sud a été envahie par des militaires et des civils argentins. Les représentants de la FIC se chargent de faire monter en pression la presse populaire qui trouve dans cet incident l’occasion de relancer la xénophobie antihispanique. Le 21 mars 1982, Foreign Office accepte les explications argentines et qu'il s'attend au départ du Bahia Buen Suceso pour le lendemain. Toutefois, dans les îles l'humeur des autorités n'est pas à la conciliation. Sans consulter lord Carrington, mais avec l'accord de la Royal Navy, le gouverneur Rex Hunt ordonne à vingt-deux Marines de s'embarquer à bord de l'Endurance pour expulser les Argentins manu militari. La presse londonienne s'en donne à cœur joie, exacerbant les passions avec des articles à sensation largement alimentées par les bureaux de la FIC. Les Anglais indignés apprennent en prenant leur petit-déjeuner que les Argentins ont envahi la Géorgie du Sud, mettant en péril la sécurité du Royaume et celle du monde libre. Ils omettent d'écrire que le navire a quitté les lieux, que les travailleurs ont débarqué dans le cadre d'un contrat en bonne et due forme et que des Royal Marines sont en route pour les expulser. Voilà l’origine probable des informations utilisée par R. G. Grant pour écrire cette notice lamentable sur les Malouines : des coupures de presse xénophobes. Quelle leçon tirer de ce désastre éditorial ? Se souvenir que les Anglais sont anglais et qu’ils voient l’histoire du monde d’un autre œil que le nôtre. De même que l’on ne peut pas acheter des livres de jardinage anglais sans les adapter en raison de la différence de climat, on ne peut acheter des livres d’histoire illustrés sans prendre en compte nos différences de perspective. Enfin, pour talentueux qu’ils soient, les traducteurs non spécialistes ne bénéficient pas d’un savoir universel. L’éditeur doit faire appel à des adaptateurs spécialisés bénéficiant du concours de spécialistes en mesure de repérer les erreurs ou la mauvaise foi et de rectifier les mauvaises traductions. Voilà pourquoi nous encourageons Flammarion à réclamer une ristourne à Dorling Kindersley et à préparer une édition revue et corrigée pour les futures réimpressions.

92 lupa, día

Soren73 dijo el día 26 de Noviembre de 2007 a las 17:22: En mi post 85 he cometido un error de cojones. he puesto que 1 km2 son 10.000 m2 y me he quedado tan ancho; pido duisculpas por la cagada Pozi , disculpado estas !

93 mescaler, día

sinro, a mí me parece estupendo que la gente salga a manifestarse contra Zapatero, lo que, de paso, desmiente tu idea de que aquí se vive bajo un tiranía, porque las tiranías no permiten manifestaciones críticas con el poder. Lo que me fastidia es que los políticos pretendan engañarme con una cifra que es inverosímil. Si en un caso como éste, en el cualquiera puede darse cuenta de la falsedad, lo hacen, ¿qué no harán con otros datos, como el IPC o el paro, cuya fiabilidad no estamos en condiciones de comprobar?

94 TheFlash, día

Vstavai Je. Interesante. Veo que los franceses también flipan con la historiografía inglesa. Lo que desconozco es si Francia también sufre a latosos metepatas tal que aquí sufrimos a los ‘hispanistas’.

95 sinrocom, día

Pues no faltaria mas, Mesca, que la gente no tuviera derecho a manifestarse y sobre todo por una causa tan justa. Lo de la tirania, comenzo sobre todo, el 11, de marzo del dosmil cuatro. Aquello fue una forma muy tirana de que un gobierno accediera al poder, usurpando una mayoria ya declada al partido que gobernaba entonces. Tirania tambien es lo que este gobierno golpiesta esta haciendo con una nacion prospera como era antes del 11 de marzo. Tirania es el desorden social y la degeneracion que este gobierno golpista esta ocasionando en una de las grandes naciones del mundo, con la intencion declarada de romper su ecologia social y politica, haciendola retrodecer al siglo diecinueve, exponiendola continuamente a nuevos derramamientos de sangre. Por eso la gente, mesca, se manifiesta en contra de la tirania, y en contra de los tiranos, a los que se ve que les duele, que cientos de miles de personas les muestren los dientes y les recuerden que ya queda poco, para que el tirano deje de ser tirano, para comenzar a ser un reo, y cambiar grandes palacios, por unas simples cuatro paredes con rejas, que es el lugar donde el tirano, esta imposibilitado para causar grandes males lo ciudadanos de bien. Mescalero mejora tu tintero.

96 sinrocom, día

Ademas Mescalero, la gente no se manifesto en contra de Zapatero. ?Quien te ha contato semejante trola? Todo el mundo estaba invitado a la manifestacion, incluso Zapatero. (Pues no se sabe, si el proximo (Dios no lo quiera), pueda ser el).

97 lupa, día

Confusion entre le terme anglais pour désigner un fusil et un canon. Ainsi, à la bataille de Tannenberg, les Allemands capturent entre 300 et 500 canons russes et non pas des « fusils ». juasjuasjuasjuas http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Russian_prisoners_tannenberg.jpg

98 ArrowEco, día

VV Mescaler #83 Ya que has citado fuentes (Manifestómetro) he tenido a bien beber de ellas con la nariz bien obturada. Te dejo un extracto del informe que hacen en dicha página sobre la manifestación celebrada el pasado 17-M "Contra la Guerra": "El área total es de unos 14400 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad media de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra total de entre 43200 y 57600 manifestantes. Como curiosidad, para los 400.000 asistentes que dan los organizadores, y para el área calculada, la densidad tendría que haber sido de 28 personas/m2." http://manifestometro.blogspot.com/ Huelgan más comentarios.

99 mescaler, día

No te entiendo, ArrowEco: ¿quieres decir que a la manifa contra la guerra fueron realmente 400.000 personas?

100 ArrowEco, día

VV Se me olvidaba. Dicha manifestación, por el cuarto aniversario de la guerra de Irak, fue convocda, conjuntamente, por PSOE, IU, UGT y CCOO junto a otros colectivos del ramo.

101 opq5, día

Por encima de las tesis de mescalero y de la prepotente provocación de lluisv, yo insisto que según mis cálculos como mínimo fuímos 550.000. Sin embargo en la que fué la última manifa en contra de la guerra de Irak, en Barcelona, en la Gran Vía dirección Plaza de España, viéndola por TV nos decían que había 150.000 personas, cuando daban un barrido con la cámara desde la cabeza de la manifa a la cola, que les duraba un par de segundos. Como mucho no llegaban ni a diez mil. Estos han inventado las matemáticas dobles, la una para medirse a si mismos y la otra para medir a los demás. Y luego presumen de igualitarios. . .

102 ArrowEco, día

VV Lo que quiero decir, exactamente, es que si el Manifestómetro contabilizó 40.000 asistentes, es muy probable que fueran 5.000, a los sumo.

103 mescaler, día

opq5, ¿puedes explicanos cómo has hecho esos cálculos?

104 tigrita, día

tigrita con la palabra fascista está sumida en la mayor confusión, y no sólo en su acepción gramatical sino tambien semántica. En esta manifestación antifascista que tuvo lugar días atrás presidida por Lamazares, que fue enfrentada por otra también de antifascistas, en las cuales se confiscarón toda clase de armas blancas incluidas hachas ¿Quienes eran en este caso de verdad los antifascistas? ¿Alguién me puede orientar? Tú por ejemplo Mescaler, y esta no es una pregunta capciosa. Por otra parte, en Bolivia se ha votado, ayer creo, la nueva constitución propuesta por Evo Morales y tuvo que hacerse en la localidad de Sucre y en un cuartel militar rodeado de fuertes medidas de seguridad. Dentro los diputados, en su mayoría indígenas, votando a mano alzada, y fuera, una turba que supongo sería la oposición con la cara cubierta arremetiendo contra la policia En una actitud no muy demócrática que digamos. Y tigrita se pregunta Contable, ¿Quienes son los facciosos aquí?, porque si mal no recuerdo Morales fue elegido democráticamente según las normas al uso en occidente. ¿O cuando ganan los indios ya no vale?

105 mescaler, día

Ya te entiendo, ArrowEco, para ti los únicos datos fiables son los facilitados por gente cercana a tu ideología.

106 mescaler, día

Antifascistas eran todos. Unos violentos y otros pacíficos. Igual que hay fachas violentos y fachas pacíficos.

107 ArrowEco, día

VV Normalmente, solo confío en los datos de Pepino Blando. Es mi gurú.

108 mescaler, día

Pues como no seas un poco crítico con los datos, cualquiera te puede llevar al huerto.

109 lupa, día

mescaler dijo el día 26 de Noviembre de 2007 a las 18:57: Pues como no seas un poco crítico con los datos, cualquiera te puede llevar al huerto. Tienes toda la razón, amigo. Echale un vistazo a los autos y escritos publicados en el caso 20/2004 , es la instrucción de Del Olmo sobre el 11M. Que te diviertas !

110 mescaler, día

Ya me los he leído, hombre. ¿Quieres que te haga un resumen?

111 TheFlash, día

ArrowEco 500 mil ¡¡¡como mínimo!!!. Y tienes razón, en la manifa del 17M no fueron más de 4 mil. No engañan a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

112 lupa, día

Desaparecen las cintas de vídeo del supuesto espionaje a López Benjumea http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/espana/1196096118.html juasssss , el acusador haciendo desaparecer por obra de magia las pruebas de la defensa !!!!!! Es que Manuel Chaves esta pareciendose cada vez mas a Hugo Chavez.

113 ArrowEco, día

VV Lupa Qué te parece lo que dice el notas...que si te hace un resumen. ¿Te imaginas? Morito volar tren barato, paisa, 5.OOO euro. Si tú comprar yo regalo DVD de morito con pasamontaña y pin alcaeda. Jaaaa, jaaaaaaaaa. Ruedas de molino para desayunar, almorzar y cenar. Manda webs.

114 taraza, día

Vuelve Bono. Bono vuelve. Parece increíble que un tipo así, haya ocupado la Presidencia de un Gobierno Autónomo varias legislaturas seguidas. ¡Increíble!. No creo que alcance el mínimo exigible para poder conversar con él sobre un tema, razonablemente. No creo.

115 Soren73, día

ArrowEco, Pues si sólo confías en los datos de tu gurú "Pepino Blando" no me extraña entonces que comulgues con todas las ruedas de molino que te quieran presentar. Hasta ahora por tu parte no he leído ni una metodología clara de cálculo excepto los "sabios" consejos o cifras que te han dicho

116 taraza, día

"Cuando ganan los indios, ¿no vale?". Si saben lo que hacen, sí. Si saben dirigir y gobernar, sí. Si conocen cómo funciona la economía, sí. Si no saben, aunque hayan sido elegidos, no pueden mandar. La elección democrática, una persona un voto, es una forma de constituir el poder gobernante. De momento, más mal que bien, pero va funcionando. Pero es evidente que necesita ser perfeccionada. Por ejemplo, es un disparate dejar votar a un muchacho/a de 18 años. A esta edad, apenas si saben algo de nada. "Cuando ganan los indios, ¿no vale?". Vayamos a África. Países hubo donde los negros tomaron el poder, expulsaron a los blancos, o a los amarillos, y la economía que tenían, notable, se fue al garete, y los negros, a más pobres. Rodesia, por ejemplo. El grado de democracia que hay en Europa exige determinado nivel cultural, y tiene su base en muchos años de práctica democrática. Aquí, en España, por cierto, falta cultura y práctica democrática. Los cambios de Gobierno, cambios de partido en el Gobierno, son preocupantes. Lo que es un indicio claro de inmadurez política.

117 Soren73, día

KLos cambios de partido en el Gobierno no son preocupantes, son sanos. Lo preocupante es que un partido esté muchos años en el poder. Lo único que significa es que: 1- La oposición no sabe articular una verdadera oposición. 2- El partido en el gobierno ha creado una red de intereses para mantenerse en el poder, caso del PRI mexicano.

118 TheFlash, día

ArrowEco ¿Has visto lo del teléfono de Leganés? Impresionante. Las mentiras ya no les duran ni unos días…

119 riesgo, día

Me he pasado por le 20m, y en una encuesta sobre intenfión de voto, el PP va ganando por goleada Que si no sois tantos, que si la derecha extrema esta en las últimas, estos tienen un acojone cada vez que ven las imagenes de las manis de la AVT que solo dicen tonterias, como si con eso pudieran ya dejar en nada tales expresiones de un sentir que nos une muchos españoles, pero se equivocan y si no lo saben ya tendrán tiempo de enterarse Dos PP? osea que ya no es el PSOE BIS sino solo una mitad habiendo otra de gente decente y con ideas claras, pues estamos mejor de como nos lo pintaba Pio hace poca semanas, más razon para votar aquien puede ser alternativa a la hoja de ruta de zETA

120 riesgo, día

Sore73 me parece que el PP propone que no se paguen impuestos con menos de los dicesiesmil euros, o sea que ya tienes a quien votar, si recuerdo mal, o no interpreté mal un mensaje tuyo de hace unos dias Por otro lado los de prisa están que se salen, ya sacan en el pulsometro que los españoles no se creen la rebaja de impuestos que propone el PP,y que zETA le saca al pp siete puntos, como para creeles en algo a estos

121 taraza, día

No sé cuántos habrán asistido a la manifestación de la AVT. Lo que sí está claro es que el PSOE ha acusado el golpe. ¡Qué pronunciamientos! ¡Qué voces!

122 XLuis, día

Pablo1: Acepto con mucho gusto tu tercer punto. LLuisv: verás, corazón, todos los que había en la Plaza de Colón eran en proporción tropecientos mil más que los que votaron el estapu.to catalanoide. En cualquier caso, no es una simple cuestión de números. Es, algo que tu no llegarás a comprender nunca, una cuestión de principios. En cuanto a lo de : "La inmensa mayoría de los 60.000 de la manifa no eran víctimas del terrorismo ni familiares de las mismas. La mayor parte, facherío casposo o abueletes a los que la pensión no da para una segunda residencia en Benidorm y esa era una buena forma de pasar la tarde." Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de ellos comparte oficio con tu madre. Lo de que la mayoría de los "60.000" ni eran víctimas ni familiares es cierto. De momento tenemos 1.000 asesinados por la eta, mas los asesinados por Frap, CCAAAA, GPG, etc etc + 193 asesinados por ?????, más todos los heridos y mutilados de todos los atentados. Evidentemente, por una simple cuestión númérica, los "60.000" no pueden ser todos ni victimas ni familiares de victimas. Y si los asistentes fueron 550.000 (que a mí me importa un pimiento el número) muchísimo menos. Te voy a pedir un favor :) dados tus principios y dado que la AN es muy permisiva con determinado tipo de comentarios, al punto de que a los hijos de pu.ta de sociedad alcohólica les permite cantar barbaridades y al Presidente de la AVT le obliga a declarar en la AN por expresar opiniones que las personas de bien compartimos, te ruego que seas valiente, de verdad, y completes el comentario menospreciando a las víctimas de forma clara y concisa. Más que nada para poder conocerte :) tras presentar denuncia por apología del terrorismo contra tu excelsa persona. A ver si tienes "buebos". Si prefieres resolverlo de otra forma, yo, que no creo en la violencia, me presto gustoso para ponerte los morros de tal forma que no te los reconoca ni tu madre, cuando quieras y donde quieras. Yo prefiero el juzgado :)

123 taraza, día

Los cambios de Gobierno en un país sensato no deberían ir más allá de que el IRPF subiese o bajase 2 puntos, y, por lo tanto, se hiciesen unos kilómetros más o menos de carreteras. Sólo esto. Eso permitiría a los protagonistas, los ciudadanos, trabajar y proyectar con tranquilidad. Ahora mismo, por ejemplo, hay un Gobierno que quiere ¡cambiar la sociedad!, ¡educar a los niños!. Un gobierno no está para eso. Es más, un Gobierno sensato no se atrevería a educar, ni aunque se lo pidiesen los ciudadanos. "¿A sus hijos?. No, no, edúquelos usted. ¡No quiero semejantes responsabilidades!". La alternacia en el poder es buena... si cumple determinados requisitos. Tipos iluminados no deberían acceder, jamás, al poder.

124 Momia, día

Con Gallardón, Costa y Elorriaga como cabezas -o cabezones- de lista, el PP tiene asegurada la mayoría absoluta.

125 riesgo, día

No sé si será por deformación o por que los hechos me suelen dar la razón, lo de la entrevista a Elorriaga del Pais me sabe a eliminar el ruido de las banderas españolas al viento Eligen al tonto de turno que se cree el más listo y le sacan lo querian sacarle, seguro descontextualizado y manipulado No he leido la noticia, pero el titular que FJL resalta, que no hacia falta la comisión del 11m, en otro lado ya he leido que estaba en un contesto que reunia, condición idílica, así que no sé si lo que dijo es lo que nos dicen que dijo, o un imaginar sacado de contexto que todo puede ser Dar carnaza a FJL debe de ser misión de uno de esos gabinetes que asesoran al PRISOE

126 Zafiro, día

A finales del pasado mes de marzo, tuvo lugar la "Tercera Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala -América-" en el centro sagrado maya kaqchikel de Iximche´ Iximulew, municipio de Tecpán, en Guatemala. Allí se reunieron alrededor de dos mil personas, representantes de Pueblos y organizaciones indígenas de diecinueve Estados nacionales de Abya Yala, es decir, del continente americano. Durante cinco días se debatieron distintos temas como Tierra y Territorio, Autonomía y Libre Determinación, Conocimiento y Propiedad Intelectual, Democracia, Estado, Nación, Gobiernos Indígenas, Impacto de la Globalización y la Militarización en los Territorios Indígenas, Globalización y Alternativas Económicas de los Pueblos y Mujer Indígena, entre otros. Los resultados de los cinco días de Cumbre quedan recogidos en la "Declaración de Iximche´" donde se resalta, entre otros puntos, el derecho de los Pueblos Indígenas sobre sus territorios ancestrales, el ejercicio al derecho de la Autonomía y la Libre Determinación, el rechazo a los Tratados de Libre Comercio, la lucha por la soberanía alimentaria y el rechazo a las políticas interesadas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Se acuerda también, exigir a las instituciones financieras internacionales y a los gobiernos nacionales el cese de políticas encaminadas al expolio de los bienes naturales existentes en los territorios indígenas; la condena a la política excluyente de la administración Bush, de los Estados Unidos, con la construcción del muro en la frontera con México; la condena a los gobiernos de los Estados que no reconocen los Derechos de los Pueblos Indígenas; y la condena a los gobiernos cuyas políticas criminalizan a los pueblos indígenas y militarizan sus territorios.

127 Zafiro, día

En las últimas dos décadas, tuvieron lugar en el mundo y en varios países, hechos que tienden a promover los derechos de los pueblos aborígenes, así como su autonomía. Se ha desarrollado una legislación internacional de derechos indígenas, como la que surgió en la Cumbre de Río en Brasil en 1992 y produjo la Agenda 21, que incluye las demandas indígenas después de su participación activa en esa reunión. También hay que considerar su organización a nivel mundial, con la creación del Consejo Mundial Indígena en 1975 en Canadá, con secciones regionales, que internacionaliza al movimiento indígena americano. También las declaraciones del grupo ad hoc de la Organización Internacional del Trabajo, desde los años 80 sobre los trabajadores y los indígenas y sus derechos, conocida como Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

128 Zafiro, día

Igualmente, es importante en este sentido la Conferencia de la ONU sobre Derechos Humanos, en Viena en 1993, incluyendo los derechos de las poblaciones indígenas. También, la Conferencia Mundial de las Mujeres, en Beijing en 1995, que agrega demandas sobre las mujeres indígenas. La conferencia posterior sobre Derechos Humanos en Ottawa en 1998, completa esas demandas. La proclamación de la ONU en 1993, como el año de los aborígenes del mundo y la reunión especial de la Asamblea de la ONU ese año, para recordar a dichos pueblos, les dio tribuna mundial a los representantes oficiales de más de 300 millones de aborígenes, incluyendo a los pueblos indígenas de las Américas. En dicha reunión fue aceptado denominarlos, si no Primeras Naciones (First Nations) como ellos pretendían, por lo menos Pueblos Nativos o Aborígenes, en vez de simples poblaciones o comunidades indígenas, como eran llamados oficialmente. Esto fue de gran importancia, puesto que los Pueblos, por su propia naturaleza como entidades étnicas, poseen naturalmente Derechos.

129 riesgo, día

Elorriaga lo que pone en cuestión es una comisión parlamentaria para juzgar al gobierno del PP, no para investigar realmente las causas Eso sí a FJL le han dado material para dar al PP bien toda la mañana, quién le busca la gresca a FJL?, o se la busca él solito? Entrar al trapo de lo que dice el prisoe sin tener en cuenta el grado de manipulación que vamos a sufrir los que oigamos a estos, es lo que quieren ellos Por otro lado LdP hoy hace al reves, y analizando el artículo de Ekaizer en el Pais nos da una respuesta que respalda lo evidente, aunque Ekaizer no se de cuenta cuando lo deja patente

130 Zafiro, día

La reforma de Chávez. http://www.youtube.com/watch?v=qx2fpyAn5tE#

131 riesgo, día

Y por supuesto hay que dejar de crispar, para ello lo mejor es que aquellos que no están por resolver los problemas de los ciudadanos españoles no se sienten en el parlamento español, eso és básico

132 Zafiro, día

Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora a su afán ansioso lisonjera; mas no, de esotra parte, en la ribera, dejará la memoria, en donde ardía: nadar sabe mi llama la agua fría, y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor a tanto fuego han dado, medulas que han gloriosamente ardido: su cuerpo dejará no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado. Estos versos de Quevedo, pueden reflejar, quizá, la libertad del esclavo.

133 lluisv, día

Pablo1: Unas aclaraciones: - Los que votaron el Estatut fueron bastantes más de los 60.000 que fueron a la manifa de Madrid. - Sigues sin explicar (ni tú ni nadie, supongo que porque no podeis) de donde sale la cifra de 550.000. ¿Del consumo excesivo de psicotrópicos? - Los amigos de los terroristas sois vosotros. Entre los convocantes (y participantes) estaban un tal Pío Moa y un tal Ynestrilla, sujetos procesados y condenados en su día por pertenencia a banda armada, secuestro y/o asesinato. Dime con quien vas y te diré quién eres. - Yo no defiendo el terrorismo. Simplemente, te digo que algunos viven muy bien gracias a él. - Para poder presentar una denuncia, hace falta ser algo más que un analfabeto funcional, como parece ser tu caso. - Veo que pasas de las amenazas de partirme la cara a las de denunciarme. Supongo que se debe a que no has encontrado 10 colegas más que te ayuden, ¿verdad?

134 XLuis, día

Lluisv: Veo que te falta valor para defender tus convicciones hasta el final :) "- Los amigos de los terroristas sois vosotros. Entre los convocantes (y participantes) estaban un tal Pío Moa y un tal Ynestrilla, sujetos procesados y condenados en su día por pertenencia a banda armada, secuestro y/o asesinato." Don Pio Moa ya ha dado explicaciones suficientes. Al menos para mí. A ese tal Ynestrillas lo único que se le puede reprochar es que no diera matarile a todos los que asesinaron a su padre. "Dime con quien vas y te diré quién eres." Parece que tu vas con los HP que ven a De Juana como un "hombre de paz". Hombre de paz que pedía langostinos y champan para celebrar los asesinatos de la eta. Hombre de paz, asesino y cobarde, juzgado y condenado por múltiples asesinatos. Pues sí, dime con quien andas y te diré quién eres. "- Yo no defiendo el terrorismo. Simplemente, te digo que algunos viven muy bien gracias a él." Mira, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darte la razón. Viven muy bien, gracias al terrorismo, todos los HP de recogenueces. Desde los terroristas a los paletonacionalistas pasando por el PSOE. Venga, alégrame el día y postea en condiciones. Es que creo que es la única forma de que nos conozcamos en un juzgado. Y te pido que postees en "condiciones" para poder denunciarte por apologeta del terrorismo. Despues de leer la sentencia en la que condenan a costas a la AVT supongo que me harás el favor de incluir en el post todos los detalles necesarios para que la denuncia prospere. No necesito a 10. :) Los que los necesitan en cantidad son aquellos con los que te identificas. Recientemente hemos sabido que 6 "valientes aspirantes a gudaris" se tuvieron que reunir para dar un susto a una mujer, por el gravísimo hecho de ser una candidata del PP en una lista electoral de lasmunicipales. 6 "valientes gudaris" para asustar una mujer. ¿Lo pillas? y así siempre. ¿Cuantos "cuantos valientes gudaris" se necesitan para asesinar a una mujer embarazada? ¿Y para mutilar gravemente a una madre y su hija? ¿Y para achicharrar a un bebé de seis meses?

135 suopinio, día

Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con usted, y digo desgraciadamente porque esto significa que Mariano Rajoy esta buscando no molestar a los nacilanlistas, para en caso de victoria electoral poder pactar con ellos. Y vuelta a empezar. Pues sabe que le digo, ojala no gane, pues si lo hacen van a perder mi voto para las elecciones siguientes, y no solo el mio. Un saludo