Menú

La localización del mal

Aunque los conceptos del bien y el mal no encajan mucho en la ciencia, bañan de tal modo la condición humana que parece imposible escapar de ellos. Pero el bien y el mal constituyen el tormento de la vida, dada la dificultad de localizarlos, la imposibilidad de prever con amplitud y precisión la consecuencia de nuestros actos, la frecuencia con que el bien se transforma en mal y viceversa. La religión cristiana y otras atribuyen el mal a la propia naturaleza humana (el pecado original), por lo que nadie estaría libre de él, libre de culpa, en mayor o menor proporción. Pero las ideologías, en especial las ateas ciencistas, suponen haber superado esa presunción: ellas son capaces de localizar las fuentes del mal, y, por tanto, permiten secarlas. Consiguen cumplir, por fin, la promesa de Satán: dominaréis la ciencia del bien y del mal, y seréis como dioses. El marxismo localiza el mal en la burguesía; el nazismo en los judíos, por ejemplo. Por fin se hace posible aplastar definitivamente el mal en sus portadores, y la historia humana se abre a nuevos y prodigiosos horizontes.

Si hemos de buscar una causa del extraordinario poder de sugestión de esas ideologías, creo que lo encontraremos en esa capacidad para identificar y localizar el mal. Hazaña, por así llamarla, que libera de la culpa, proporciona un enorme descanso moral y aporta una sensación de poder muy satisfactoria.

---------------

Alcaraz califica de "lamentable" que el Gobierno prefiera atacar las manifestaciones de la AVT que las proetarras

¿Lamentable? Es bastante más que lamentable. Es una manifestación más de la COLABORACIÓN del gobierno con los terroristas. Mientras no se diga y explique esta evidencia seguiremos en el limbo.

--------- 

"Diálogos filosóficos para una nueva era (Cortesía de don Joaquín Lai Jiménez)

Bigopardo: Yo, Mitrofán, soy demócrata. No sabes la liberación que supuso para mí cuando entendí el intríngulis del asunto. La igualdad, ¿comprendes? La igualdad democrática me convierte en el igual de Einstein en ciencia o de Alfredo Kraus o Plácido Domingo en el cante, ¿te das cuenta? Mi autoestima creció una burrada…

Mitrofán: ¿Igual que Einstein, Bigo? Nunca lo hubiera creído.

Bigopardo: Sí, ya sé lo que estás pensando, que a mí nunca se me ocurrió, como a Einstein, aquello de “e igual a emece cuatro”, o tres, o lo que fuera, da igual. Pero podría habérseme ocurrido perfectamente, y si no es así es simplemente porque no se me ha puesto en los cojones. Somos iguales, y ya está.

Mitrofán:  Bueno, pues será así, pero eso de que cantas como Kraus… ¡Coño, si más que cantar graznas, Bigo, te lo digo en serio!

Bigopardo: ¿Ves como eres tonto, Mitrofán? ¿Ves como eres tonto? Vamos a ver, hombre, razona como las personas. ¿Es humana o no es humana la voz de Alfredo Kraus?

Mitrofán: Pues claro que es humana.

Bigopardo: Y mi voz, ¿es humana o no es humana?

Mitrofán: Bueno, pues… Sí, supongo.

Bigopardo: Me ofendes, Mitrofán… ¿Supones?

Mitrofán: Bien, sí, de acuerdo, es humana.

Bigopardo: pues entonces, ya está, pura lógica. Nuestras voces son humanas, luego son iguales. ¿Y sabes por qué no entiendes algo tan sencillo? Pues porque has recibido una educación errónea, antidemocrática y antiigualitaria, una educación machista y patriarcal, que te hace ver las cosas al revés de como son, y porque no acabas de entender la esencia de la democracia. Dime, ¿acaso no te gustaría ser el igual de Cervantes, o de Picasso, qué se yo, o del maharajá de Kapurtala? Pues esa es la grandeza de la democracia, amigo mío. Lo que pasa es que hay que entenderlo bien, y muchos todavía os quedáis en la superficie, que si la ley, que si el voto…

Mitrofán: Es que yo he oído decir que a ver por qué va a valer lo mismo el voto de un científico que el de un barrendero…

Bigopardo: ¡Pero si eso es lo de menos, Mitrofán! A ver, ¿qué problema habría en que a Einstein, pongamos por caso, que el voto de Einstein, o el de Plácido Domingo, valiera por tres, o cinco, o hasta diez votos corrientes, si me apuras? Ningún problema, sería un reconocimiento de… Y no alteraría las cosas, salvo que la votación estuviera muy reñida, y entonces, sí, entonces se podría quedar en un voto corriente y moliente… Pero en lo demás... Vamos a suponer que tú eres Einstein, pues vas a la urna, sacas tu documentación acreditativa, el que guarda la urna apunta en la papeleta el número cinco, o el diez, para indicar que vale por cinco o diez votos, y ya está… Los problemas están para ser resueltos, hombre".

Herramientas

168
comentarios
1 Soren73, día

Vaya, este diálogo me ha desconcertado... Según el diálogo, ¿no debería ser Mitrofán quien dijese que eso de los votos que valen por 3, 4 o 5 y Bigopardo el que dijese que valen todos igual?

2 Soren73, día

Por cierto, me gustaría reflejar una parte del comentario de AuroraRo, del hilo anterior. "...Una vez dicho esto, desearía expresar además mi asombro ante el tema de su comentario. Asombro que se acerca a la indignación, pues no he leído una sola referencia en su comentario ni en el de los lectores sobre los miles de anuncios televisivos o en otros medios, mucho más obscenos, sexistas y sobre todo denigrantes para la mujer, que la convierten en un mero objeto del deseo sexual de los varones, con los más diversos fines, como la venta de coches, perfumes, o cualquier otro objeto por inverosímil que éste sea. Esta cosificación de la mujer, ya desde niña, que se puede ver reflejada en la publicidad que se ofrece por los diferentes medios, me parece mucho más escandalosa y dañina que lo que usted nos comenta. Y conste que no soy "feminista". Pero tampoco tonta." Me parece sumamente ejemplar. Pero quisiera decirle a AuroraRo que los que somos lectores ahbituales de su blog estamos ya acostumbrados a la visión del sr. Moa un tanto anticuada de la realidad social. Es decir, vivimos actualmente en una realidad social en la cual los dos roles hand e ser iguales por la sencilla razón de que los dos, por razones ya simplemente económicas, (ya ni siquiera entramos en otras de otro tipo) necesitan la aportación monetaria. Por ello ambos trabajan fuera de casa, y por tanto, el reparto de las tareas dentro de casa ha de hacerse. Es un reparto de igual a igual. Ya no es tanto la relación de la mujer dentro de casa y el hombre fuera aportando el sustento familiar. En esta relación la mujer quedaba en cierto modo "sometida" al hombre por cuanto que no aportaba sustento. Los roles han cambiado. Somos diferentes pero somos iguales.

3 00001, día

22 de febrero de 2007.Cátedra de San Pedro.Jueves. Sr. Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: ***Mis cofrades en este lugar durante estos días le han llenado de perentorias inquietudes,propuestas y desasosiegos. ***Usted se pone a filosofar sobre el bien y como si esta "novedad" no viniese actualizada ya en el Génesis. ***No entiendo nada. Dios le guarde

4 00001, día

..debe decir: ...el bien y el mal.

5 corintur, día

Soren73 sobre lo que comentas de la línea de mensajes anterior, el feminismo esta totalmente errado en su línea de actuación. Difícil buscar la igualdad mediante dar privilegios a una de las partes, eso no acerca a la igualdad, jurídica, social, y personal, si no que genera una diferencia distinta a la actual. Tanto se empeña el hombre en ser distinto al resto de los animales, que quiere hacer igual lo distinto, y posible lo imposible. Que una madre no este con el niño en los primeros años de vida por ejemplo por esa renombrada igualdad laboral, genera graves problemas emocionales al niño en cuestión, que durante los primeros años se sigue sintiendo parte de la madre. Sobre el mensaje de hoy creo yo, que se refiere, a la interpretación más que oportunista de lo que es el bien y el mal, por parte de las ideologías. En el caso que nos compete la socialista es la mas preocupa. Oportunismo visto no solo en la ideología si no en las acciones. Pongo como ejemplo, la ministra de sanidad hace unos días, cuando anuncio que retiraba la propuesta de la ley contra el alcohol (lo cual me parece muy bien, ya que pecaba mucho de intentar hacer igual lo distinto) pero no es para aplaudir que se haya retirado, en una maniobra tan oportunista, cuando el motivo que dio, después de decir que no pensaba dimitir. Es la cercanía de las elecciones, vamos antes le importaba la salud de los españoles, pero como se acercan las elecciones, se ve que ya no es tan importante. Realmente una actitud lamentable para darse en un cargo tan importante.

6 bremon, día

Los Consejos Pontificios de la Cultura y para el Dialogo interreligioso, en su Comentario muy extenso sobre la Nueva Era, dice: en su “2.2.3. Salud: una vida dorada La medicina formal (alopática) tiende en la actualidad a limitarse a curar dolencias aisladas, concretas, y no logra una visión de conjunto de la salud de la persona: esto ha provocado frecuentemente una comprensible insatisfacción. La popularidad de las terapias alternativas ha aumentado enormemente porque aseguran abarcar a la persona en su totalidad y se dedican a sanar más que a curar. Como es sabido, la sanidad holística se centra en el importante papel que desempeña la mente en la curación física. Se dice que la conexión entre los aspectos espirituales y físicos de la persona se encuentra en el sistema inmunológico o en el sistema chakra hindú. Desde la perspectiva de la Nueva Era, la enfermedad y el sufrimiento proceden de una actuación contra la naturaleza. Cuando se está en sintonía con la naturaleza, cabe esperar una vida más saludable e incluso una prosperidad material. Según algunos sanadores de la Nueva Era, en realidad no tendríamos por qué morir. El desarrollo de nuestro potencial humano nos pondrá en contacto con nuestra divinidad interior y con aquellas partes de nuestro yo alienadas o suprimidas. Esto se revela sobre todo en los Estados de Conciencia Alterados (Alterated States of Consciuousness, ASCs), inducidos por las drogas o por diversas técnicas de expansión de la mente, particularmente en el contexto de la « psicología transpersonal ». Se suele considerar al chamán como el especialista de los estados de conciencia alterados, como aquel que es capaz de mediar entre los reinos transpersonales de los dioses y los espíritus y el mundo de los humanos. Hay una notable variedad de enfoques que promueven la salud holística, derivados unos de antiguas tradiciones culturales, conectados otros con las teorías psicológicas desarrolladas en Esalen durante los años 1960-1970. La publicidad relacionada con la Nueva Era cubre un amplio espectro de prácticas, tales como la acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, la iridología, el masaje y varios tipos de « bodywork » (tales como ergonomía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, etc.), la meditación y la visualización, las terapias nutricionales, sanación psíquica, varios tipos de medicina a base de hierbas, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda. Se dice que la fuente de la sanación está dentro de nosotros mismos, que la podemos alcanzar cuando estamos en contacto con nuestra energía interior o con la energía cósmica. En cuanto la salud incluye una prolongación de la vida, la Nueva Era ofrece una fórmula oriental en términos occidentales. Originariamente, la reencarnación formaba parte del pensamiento cíclico hindú, basada en el atman o núcleo divino de la personalidad (más tarde, el concepto de jiva), que se trasladaba de cuerpo a cuerpo en un ciclo de sufrimiento (samsara), determinado por la ley del karma, vinculado al comportamiento en las vidas pasadas. La esperanza estriba en la posibilidad de nacer en un estado mejor o, definitivamente, en la liberación de la necesidad de volver a nacer. A diferencia de la mayoría de las tradiciones budistas, lo que vaga de cuerpo en cuerpo no es un alma, sino un contínuum de conciencia. En ambas tradiciones, la vida presente está encerrada en un proceso cósmico potencialmente infinito, sin fin, que incluye incluso a los dioses. En occidente, después de Lessing, la reencarnación se ha entendido de manera mucho más optimista, como un proceso de aprendizaje y de realización individual progresiva. El espiritismo, la teosofía, la antroposofía y la Nueva Era ven la reencarnación como una participación en la evolución cósmica. Este enfoque postcristiano de la escatología se considera como la respuesta a las cuestiones no resueltas por la teodicea y prescinde del concepto de infierno. Cuando el alma se separa del cuerpo, los individuos pueden volver la mirada hacia toda su vida hasta ese instante y cuando el alma se une a su nuevo cuerpo se obtiene una visión anticipada de la siguiente fase de la vida. Uno puede acceder a sus vidas anteriores mediante los sueños y las técnicas de meditación. --- Nota: la doctrina evangélica es menos complicada y natural, y además, para el creyente es Palabra de Dios”

7 opq5, día

"Alcaraz califica de "lamentable" que el Gobierno prefiera atacar las manifestaciones de la AVT que las proetarras" Esto como dice Pio Moa, puede tener un transfondo muy pero que muy preocupante, entre otras cosas, como que el gobierno y su partido estén presuntamente en contra de las victimas de la barbarie terrorista, mientras están a favor del diálogo o presuntamente ya dialogando otra vez con los terroristas, con todo lo que esto significa. Esto que tiene pinta de ser así, es demoníaco y brutal y puede desencadenar situaciones o consecuencias graves e impropias y seguramente no deseadas. ¿Oh sí?. ¿Nos habremos vuelto todos locos?

8 Soren73, día

5 - corintur, No he hablado en ningún momento del feminismo. Yo estoy hablando de lo que ocurre en la realidad. No sé qué tiene que ver la igualdad laboral con las hipotecas y para ello te explico mi caso. Estoy casado y como la mayor pare de las parejas de este país, nos hemos comprado casa. Pero claro, cuando compras casa de inmediato te haces con una hipoteca (porque ya me dirás con qué pagas la casa si tus padres no te la pueden pagar). Y fuimos padres hace escasamente 4 meses. A mi mujer se le acaba ya el periodo de baja. Por lo que te encuentras con el problema de que no se puede dejar de trabajar porque, ¿quién paga la hipoteca? ¿quién paga las facturas? Así que te encuentras con el problema de a quién dejas con el niño. Ni mi madre ni mis suegros viven en la misma provincia que nosotros. Y contratar una persona para que lo cuide es prácticamente un disparate ya que no tienes apenas referencias, con lo que te obligas a dejarlo en una guardería. Por fortuna mi mujer sí que puede "compactarse" la jornada y salir a eso de las 3 para recogerlo en lugar de dejarlo todo el día. Y por suerte el crío, a esa edad ni lo nota. Quienes lo notamos y estamos tristes somos los padres. A quien se le caerá el alma al suelo será a mí porque yo lo llevaré a la guardería y lo tendré que dejar allí. Y mi mujer se encargará de recogerlo. Y así será de ahora en adelante. Esto, señor mío, no tiene que ver con el feminismo. Se llama realidad. Y también se llama sistema económico, puesto que nuestra economía (la nacional) depende y muy mucho de la demanda interna. Cambiando de tercio, lo de la retirada de la ley, creo que tiene que ver más con presiones de Zapatero, es decir, su jefe.

9 taraza, día

En cuanto a la primera parte, sí creo entenderla. El bien y el mal, ¿qué son?. No existen tales entes. En todo caso, los conceptos proceden del ámbito religioso. Ahora bien, sí es un procedimiento conocido señalar "el mal" para luego justificar su destrucción. Capitalismo, judíos... y aquí, en España, "derecha". Pero ¡vaya, este señalamiento va dedicado al grupo tontuno, que, eso sí, son legión!. Pero, ¡ojo al dato!, tiene derecho a voto. Y este es un problema de la democracia moderna, que está dando todavía sus primeros pasos. "Una persona un voto", no tiene pies ni cabeza. Es irracional. Igual que se expide un título para poder ejercer la medicina, sería necesario un título para poder votar. Examen de capacidad. Si no, demagogos, mentirosos, bellacos, ignorantes e indecentes también tienen muchas opciones para llegar a la administración de la cosa pública. En su condición de incapaces e irresponsables, pretenden manipularlo todo. Tasas altísimas, mucho dinero, para hacer muchas burradas. En esas estamos.

10 corintur, día

8- Soren73, Te pido disculpas ya que no termine de leer tu mensaje y me deje llevar, por parte de la discusión que el otro día me llevo a registrarme (si bien he de confesar que al final no participe en ella). Es un problema muy grave que en España el poder adquisitivo no deje de bajar mientras en Europa la tendencia es la contraría. De donde vienen las presiones esta claro pero el motivo es la cercanía de las elecciones como la ministra declaro, al menos si no me patina la memoria juraría que eso vi, en las noticias. Una anécdota teniendo en cuenta el panorama político.

11 castella, día

Vuelvo a publicar un comentario que publiqué ayer, ya que me parece un asunto muy importante: Hay que empezar a ver la posibilidad de organizar dos nuevos partidos políticos. Uno democrático de derechas y otro democrático de izquierdas, que sustituyan a los dos hegemónicos hoy en día, PP y PSOE. Esto se podría hacer basándose en las organizaciones que están llevando el protagonismo en la regeneración democrática de España: AVT, Foro Ermua, Cadena COPE, etc. Si consiguiéramos que estas organizaciones apoyasen la creación de estos dos partidos, partiendo de personas que ya están presentes en estas organizaciones, y de otras personas fiables que pudiesen unirse, no sería difícil obtener una proporción de votos, en las elecciones, próximo al 50% (30% para el de derechas y 20% para el de izquierdas), y de esta manera conseguir la mayoría parlamentaria y el gobierno, y comenzar un proceso de regeneración constitucional, reformando a la constitución actual o elaborando otra, que una vez sometida a refrendo popular entrase en vigor. Pienso que es absolutamente posible. Sólo hay que empezar a hacerlo.

12 sinrocom, día

DE "ISLAMOFOBIA" La Junta Islámica pide el voto para el PSOE y el rechazo al PP "a nivel local, regional o nacional" El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en Webislám en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP "a nivel local, regional o nacional" y votar por otras opciones, como el PSOE e Izquierda Unida. Fernández dice que en el PP están los "sectores políticos islamófobos" y llama a "presionar al PP" para llevarlo a posturas que el portavoz de la Junta Islámica considere "más moderados". Ya en otro artículo Yusuf Fernández acusó a Gustavo de Arístegui de ser "islamófobo", lo que días después se tradujo en amenazas de muerte contra el diputado del PP. Esto es lo que ellos querian, como planeado. Aqui tenemos dentro de un partido, homosexuales y musulmanes. En un futuro tendremos musulmanes ahorcando homosexuales.

13 castella, día

El problema de España no es un gobierno u otro, sino el régimen mismo, que a su vez crea y mantiene al estado. Tenemos un régimen, y por lo tanto un estado, indigno y destructivo; un régimen estupidizador. Es ésta la forma que han elegido para poder dominarnos de manera abusiva: estupidizar, frivolizar, “guarrear” a la gente. Por lo tanto, la solución de nuestros problemas morales y sociales no depende de un cambio de gobierno y de mayoría parlamentaria, sino de un cambio de régimen. Y esto no va hacerlo el PP. Porque el PP es parte fundacional, original del régimen. Sus miembros están demasiado implicados, privada y públicamente, con el régimen; están demasiado contaminados mentalmente por la “ideología” del régimen, como para desligarse de éste. Mucho más para regenerarlo. Por ello, la solución es la creación de dos nuevos partidos políticos que nos regeneren políticamente a España, y por ende, mediante su influjo permanente, moralmente.

14 vstavai, día

Obviamente vamos por un mal camino, en el que la educación de los hijos, entre otras muchas cosas, se abandona por la compulsión del consumo, que se ha convertido en el valor máximo de nuestra sociedad. Esa compulsión ha creado una seudo igualdad que se traduce en el fracaso familiar bien visible en casi todos los países, en la degradación juvenil y en tantas otras maravillas.

15 Soren73, día

corintur, No tienes ninguna necesidad de disculparte, hombre. vstavai, "...vamos por un mal camino, en el que la educación de los hijos, ..., se abandona por la compulsión del consumo" Te agradezco la sugerencia. Y te agradecería aun más que me dieses tu cuenta bancaria para que cuando me llegue el cargo de la hipoteca, de la luz, del gas, del teléfono, te lo pueda desviar y que así mi mujer se pueda dedicar a cuidar del crío.

16 vstavai, día

Soren, no te pases de tonto. "Contra el Estado de las Autonomías Antonio Pérez Henares – Periodista Digital – 19.02.07 http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2007/02/19/contra_el_estado_de_las_autonomias (Alegato contra una supuesta maravilla que ningún político quiere cuestionar) Las autonomías, el celebrado Estado de las autonomías es el cáncer de la democracia española, la carcoma de su economía, la hemorragia por la que se desangra la Constitución y el pozo negro por el que día tras día se precipitan los elementos de cohesión, el concepto de ciudadanía, los principios de solidaridad y hasta el sentimiento de formar parte de una misma Nación. El Estado de las Autonomías ha supuesto el más absoluto fracaso y lejos de resolver el problema para el que fue “inventado” lo ha exacerbado hasta límites que nadie de sus “fundadores” hubiera ni siquiera sospechado. El Estado de las Autonomías es el peor desastre en que se ha podido meter España pero nadie se atreve a decirlo. Al contrario no hay discurso en que no se pregone su excelencia y todos asistimos complacidos al espectáculo clamando enfervorecidos lo maravillosamente bien que funciona sin querer ni siquiera ver la evidencia de su auténtico fiasco y de la bomba de relojería en la tripas de la Nación en que se ha convertido. Descuiden, no habrá un solo político que ose decir tal cosa ni que deje de cantar loas al sistema. La razón de mayor peso es que a ellos les va muy bien como clase y como casta. En todo suelen estar muy enfrentados. Los Estatutos es lo que mas pactan. La Constitución puede reformarse. El Estado de las Autonomías es intocable. Aún más: irrefutable. El Estado de las Autonomías tuvo como esencial función propiciar que determinados territorios con “hechos diferenciales” tuvieran un mejor encaje y pudieran desarrollarlos en la normalidad de una Nación . El disparate del “café para todos” inició la senda del desastre. Porque habrá que considerar desde luego como el más atroz de los fracasos que lejos de sentirse integrados hoy las voces de secesión e independencia son cada vez más claras y más potentes. Y nadie negará, en su sano juicio, ese hecho. Aunque haya quienes pretendan convencernos y a algunos convencen de que la mejor manera de unir es separándolo todo y que como mejor se vertebra es deshaciendo y desvertebrando. El Estado es residual en Cataluña proclamó Maragall. Los que sabían que era así o que le faltaba muy poco se lo tomaron a broma para que nadie se lo tomara en serio. Pero es serio. Pero no es la cuestión ahora las peculiaridades del caso catalán o las sangrientas del asunto vasco, la reflexión es en conjunto, es al dislate general y viene a cuento siempre pero hoy tiene la percha de que ayer, por lo visto, hubo un referéndum en Andalucía Para aprobar un nuevo estatuto que lo mismo que todos los otros nadie desde la sociedad ha pedido (el catalán cuando empezaron con el lío no interesaba ni a un 5 por 100), ni nadie siente como necesidad, ni en realidad necesita nadie excepto los políticos. Dos de cada tres andaluces no fueron a votar. No hace mucho en el catalán tampoco acudió a las urnas, a pesar del enorme revuelo, el 52 por ciento y al final fue aprobado con un exiguo 33 por 100 del censo electoral. Los Estatutos, las apetencias de poder autónomo de los políticos, las proclamas de identidad nacionalista, los blindajes de competencias y el largo etcétera de deseos de la clase política, no tienen nada que ver y así lo percibe la mayoría de la ciudadanía con las verdaderas necesidades de la población, ni con sus problemas reales. Pero las autonomías son el gran, inmenso, total, indescriptible, maravilloso e inagotable pesebre de la clase política. Las autonomías no han vertebrado la Nación española. La están desvertebrando cada día más, y no lo digo sólo por casos de evidente síntoma de separación y ruptura que pretenden los nacionalistas radicales y no tan radicales, sino por el disparate que alcanza a todos y da igual que se trate de agua, de fuego, de sanidad o hasta de geografía. Ya no digamos si es de historia lo que se habla o de lengua lo que se discute. Las autonomías, amén de romper y hacer añicos los conceptos de ciudadanía compartida, de bien publico común de todos los españoles, de volvernos al territorio, a la tribu y enaltecer como señas identitarias en muchas ocasiones al patetismo mas atroz, pero eso si tremendamente subvencionado , han convertido el Estado en 17 taifas, con boato de reyezuelos (este es el país de las dos decenas de presidentes), con pléyades de visires (hay más ministrillos que hormigas) , miríadas de funcionarios y constelaciones de “clientes” fijados a las ubres. Y todo con un estado que, encima, sonríe bobaliconamente, cada vez mas raquítico, sólo gestiona ya el 19 por 100 mientras que las insaciables criaturas exigen “más, más y más” y cuando llega el problema, sea fuego, agua, luz, chapapote o la última carretera no dudan en quitarse el muerto de encima y echárselo encima al que han dejado sin resortes ni recursos. Diecisiete sistemas sanitarios diferentes, diecisiete sistemas educativos contradictorios y todos casi por igual de malos, peleas entre territorios porque el “agua es mía”, disputas por ver quién no acude a apagar los incendios y, a un paso estamos, diecisiete fiscalidades, diecisiete justicias. Pero eso si, algo unificador: ¿cuántos centenares de miles de cargos públicos? ¿Cuántos? ¿Se atreve alguien a contarlos y a contárnoslo? El Estado de las Autonomías, dicen los políticos, no tiene marcha atrás. Ese parece ser nuestro sino y nuestra sima. Pero ¿por qué no ha de tenerla? Será solo si al pueblo soberano no le da un día la real gana de cambiarlo. Y ¿por qué no puede el pueblo español un día parar y corregir ese camino?, que por mucho que nos digan que nos lleva a no se sabe que paraíso donde nos esta acercando cada vez más es a un callejón de muy malas salidas.

17 vstavai, día

Yo creo que tenemos un régimen básicamente correcto, democrático. Pero con bastantes defectos y con unas bandas de políticos que inciden en esos defectos, los magnifican y abren vías de agua en l casco del buque.

18 Soren73, día

y ya ni siquiera entro en conceptos como la gasolina del coche o el seguro, etc.

19 Soren73, día

vstavai, no me paso ni de listo ni de tonto. Veo lo que hay y escojo la opción que me parece más correcta. Me amoldo a mis posibilidades e intento vivir lo más dignamente posible.

20 Soren73, día

corintur, Como estaba comentando antes, mi poder adquisitivo no ha disminuido como tal; es más, lógicamente ha subido con los años; pero es esa subida lo que te hace dar pasos. Si no hubiese ido progresando no me hubiese podido plantear casarme ni tener casa ni hijos. Viviríamos todavía en un apartamento de una habitación como los de la ministra y tendría más renta disponible; pero bueno, todo esto son rollos que no vienen ya a cuenta.

21 NASAKI, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/comunicacion/1172096675.html?a=c51edad6f58b97da6c4a228ddc27dae8&t=1172099860 Sres: la censura se instaura en España. - Se arrincona a la oposición. - se controla a los medios de comunicación, - se ataca a los disidentes, - se amenaza a periodistas, - las víctimas se sienten abandonadas, - se controla al poder judicial, - censura...censura y más censura... - España cada vez se parece más a una dictadura.

22 Retablo, día

taraza, respecto a lo que dices en el comentario 9, de que bien y mal no existen, excepto que los creó la religión, yo me temo que las cosas no son tan simples. Incluso sin creer en nada, e independientemente de toda cultura o educación, hay un sentido innato de bien y mal. La cosa, si acaso, se complica cuando entramos en la esfera de lo moral. Pero hay dos males básicos, que todos podemos reconocer sin necesidad de haber sido influídos previamente a verlos como tales. Todo lo que nos constriñe y limita lo vivimos como malo. Y todo lo que nos agrede, lo mismo. Son los "planetas maléficos" de la astrología, Saturno y Marte. Pero hay más formas del mal. Nos parece un mal el exceso, nos parece un mal el engaño. Porque cuando alguien nos engaña, nos parece mal; no porque nos hayan enseñado que haya de parecernos mal. Cualquier persona siente como mal la injusticia. Siente como mal los abusos. Siente como mal el desprecio. ¿Sigo? El gran reto del ser humano es conocerse a sí mismo. Me parece a mí, al menos, tras ver el inmenso valor de lo que se encuentra ahí cuando uno empieza a quitarse prejuicios de encima. Porque son los prejuicios los que nos están impidiendo entender al hombre (varón y hembra, claro). Sobre lo otro que dices, de que es irracional lo de "1 persona, 1 voto", y de que se necesitaría título de votante, estoy completamente de acuerdo. Que es lo mismo que creía Platón, y sabemos que en la democracia ateniense no todos tenían derecho a participar. El tema daría para bastante; no sigo. Castella, también de acuerdo en que España necesitaría otros partidos. Desde luego, el PSOE es infumable, y es una auténtica CATÁSTROFE que los socialistas sensatos y buena gente, como Gotzone Mora, Rosa Díez, Redondo Terreros, Cristina Alberdi, etc. no hayan comprendido que EL PSOE NO ES SU PARTIDO. Que no puede serlo un partido fundado por alguien que invitó a matar a Maura, y que no ha sido mejor luego. Necesitamos que quieran hacer otro partido, donde conserven sus ideales, pero tengan otras formas, una honradez que en el PSOE nunca ha existido. NUNCA. El caso del PP es distinto. Es mucho mejor, y podría ser en bastantes sentidos inocuo (no en todos). Pero cierto que no representa a gran parte de su electorado, cierto que no parece haberse demostrado capaz de entender lo que es la España cainita -y por tanto difícilmente parte de la solución- y cierto que en algunos aspectos (por ejemplo, su culto actual, cuasi religioso, a la economía de mercado) puede ser parte del problema.

23 vstavai, día

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero: Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país. Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA. Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad. Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 kgs. De explosivo, debajo del balcón de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia". En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio .... Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes. Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO". PASALO, PORQUE SILVIA, (Y TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO) SE MERECE ESTO Y MUCHO MÁS.

24 vstavai, día

Soren, claro que se pass usted de tonto. Nadie está hablando de su problema persona, que solo le importa a usted. Es una cuestión general.

25 Soren73, día

Nasaki, Yo estuve viendo el programa de Quintero. Y efectivamente antes de la entrevista con García pusieron una cortinilla indicando que se había decidio eliminarla por esos motivos (insultos y descalificaciones). Y que dado que se podía presuponer que era por el hecho de haber hablado del presidente de TVE, emitieron ese trozo exclusivamente. No sé si escuchabas el programa de García; yo de pequeño lo haía y recuerdo expresiones como "abrazafarolas" y "se bebe hasta el agua de los floreros". Quieras que no, es una descalificación. Por cierto, la semana pasada emitieron una entrevista de Quintero a Jiménez Losantos.

26 NASAKI, día

...Yo, tengo la sensación de que hay una nube en el horizonte de España que se acerca por momentos, y recuerda mucho a una terrible acometida de Caballería. No cabe duda de que es el asalto que nos trae la destrucción de nuestro régimen político, la decapitación de nuestros consensos y el pisoteo de España misma como nación. Y lo peor, es que no veo a los alabarderos formando el cuadro. Hay que hacer ver al Oficial que queremos defendernos, que no vamos a dejar que la caballería nos pase por encima, y que estamos dispuestos a pagar el precio que haga falta por mantener la plaza; una ciudadela que no es otra que la de nuestra convivencia, nuestro bienestar, y nuestra prosperidad. Una fortaleza que nosotros mismos elegimos, y que ahora él está dispuesto a entregar con tal de seguir teniendo el mando. Tenemos las picas, nuestras armas. Son flexibles, porque se hicieron del fresno de la Libertad, el Consenso y el Perdón, materiales que el Maestre está dejando pudrir. Y son firmes, porque tienen ya un pasado de 30 años de batallas victoriosas contra la intolerancia, la insolidaridad y los desafíos de los ventajistas. Se trata de utilizarlas, de tener voluntad de formar el cuadro, y recibir a la Caballería con ellas. Con serenidad, pero también con firmeza inequívoca... http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2283

27 Soren73, día

vstavai, Efectivamente mi problema me concierne a mí. Pero si después de mi comentario (que no tienen nada que ver con el post de hoy) Vd habla de lo mal que está la sociedad puestoque se empecina en el consumo en lugar de criar a los hijos; pues lógicamente me lo tomo como un intento de juzgar MI actitud y MI problema. Ah, ¿que no lo era? Pues hombre, haberlo dicho antes. Haber empezado diciendo que no era una crítica hacia mí y asunto concluido. ¿No le parece? Pero de todas formas tiene razón en que es un problema como está actualmente la sociedad. Pero un cambio social conlleva muchos años. No se hace en una legislatura. En nuestro caso (el español) concretamente llevamos un ritmo de cambios mucho más rápido que el resto de los países de nuestro entorno, que lo han ido haciendo de manera más progresiva; aunque los problemas de fondo siguen siendo los mismos (por cierto, lo de la educación de los críos a edad temprana no es un "invento" de ahora; creo que ya lo hacían los espartanos). Debido a los cambios tiene que haber una redefinición de roles que actualmente no está hecha, aunque vamos camino de ello.

28 castella, día

¿Qué se debe hacer si la mayoría de los españoles, influidos por los propogandistas hegemónicos durante los últimos 30 años, sistemáticamente, siguiesen apoyando al PSOE y a los partidos nacionalistas antiespañoles, y como consecuencia de ello, siguiesemos degenerando moral y socialmente? Repito: si la mayoría siguiesen apoyando a la coalición de partidos antiespañoles y anticristianos. En este caso no podríamos regenerarnos mediante el sufragio, porque la mayoría lo impedirían. ¿Deberíamos admitirlo? ¿Deberíamos admitir a los destructores simplemente porque son más? O, ¿es necesario algo más que ser mayoría para poder decidir en democracia? ¿Es necesario respetar los derechos individuales? Y, ¿si no se hace? ¿Se debe tolerar a la mayoría? ¿Se la puede reprimir? ¿Excluyendo de cualquier acción pública a sus representantes? Yo pienso que sí.

29 Ronin, día

mi poder adquisitivo no ha disminuido como tal; es más, lógicamente ha subido con los años No confunda poder adquisitivo con salario. El salario medio no ha aumentado en relación con la inflación, es posible que a usted le hayan subido el sueldo, a lo mejor es de unos pocos sueldos que suben por encima del precio de las cosas. Pero la inmensa mayoría de los trabajadores en España pueden comprar hoy menos cosas que hace cinco años. Y me refiero a cosas cotidianas, comida, ropa, alquiler de vivienda, hipotecas. Cada día les cuesta mas llegar a fin de mes. Solo tiene que salir a la calle y empezar a preguntar. El poder adquisitivo de la mayoría de los españoles está disminuyendo a pasos agigantados.

30 Soren73, día

Ronin, No confundo poder adquisitivo con salario. Hace siete años no hubiese podido meterme en comprar una casa y hace dos años lo hice. Veo que leyó Vd las conclusiones del estudio del IESE acerca del poder adquisitivo. En lo que no sé si se fijó es en una de las apreciaciones. En esa estadística se apreciaba que el descenso en el poder adquisitivo se daba a partir del 2003 o el 2004. Y es en esa época cuando se empiezan a dar regularizaciones masivas de inmigrantes. Lógicamente tienen menor sueldo. Lo cual hace bajar la media. Nunca se pueden sacar conclusiones de lo que dice una media. Hay que mirar aparte otros estadísticos. Y también el entorno para poder entender qué es lo que sucede. Otro tema para discutir es la subida de la inflación pero eso, señor mío, lo llevo notando desde el cambio de la peseta al euro. Que los redondeos son brutales.

31 Soren73, día

Lo que sí es cierto es que esta vez sí que se está notando la subida de las hipotecas y la gente se empieza a ajustar más el cinturón.

32 Soren73, día

Pero hay una discusión por ahí que promete. Y es eso de los carnets de votantes. ¿Qué es lo que haría dar un carnet cuyo voto valiese más que el del vecino? ¿Cuáles son los criterios? O, ¿por qué no podría votar todo el mundo? ¿Qué es lo que haría que mi voto valiese menos que el de otra persona? ¿O que ni siquiera pudiese votar? ¿A alguien le suena la novela "Un mundo feliz" de aldous Huxley? ¿Se implantarían las castas?

33 NASAKI, día

Está claro que lo que está ocurriendo en España, es sin duda lo mismo que en el 36. El frente popular está haciendo y deshaciendo a su antojo y con una "chulería" propia, del que tiene la "sartén por el mango". Mienten,desprestigian,coaccionan,insultan y para más "inri" se permiten "impugnar" la eleccion mayoritaria del alcalde de Fago que es del PP, puesto por la asamblea vecinal, ya que el asesino fué otro candidato del Psoe. Si esto lo hacen cuatro amigotes del presunto asesino...¿ Qué no harán si en las elecciones del 2008 sale el PP? Tal vez tengamos que recurrir a la clandestinidad y pensar como han logrado la fuerza los Etarras, ERC, IU, y Psoe... ¿ Debemos seguir su ejemplo para limpiar a España de tanta basura?

34 denebola, día

Buenas tardes: lo que estamos descubriendo ahora es la fragilidad de la democracia. Una de las troneras por donde este régimen se desangra es el de la autocomplacencia. Llevamos treinta años de autocomplacencia con un régimen que nació con el mal en su seno, cosa que algunos vieron y denunciaron ya entonces. No: este régimen es débil y defectuoso, y la prueba es que basta para destruirlo la voluntad de un semianalfabeto rencoroso, sin que nadie, ni en su partido ni fuera de él le haga una oposición que merezca ese nombre. ¿Seremos los españoles conscientes que aún quedamos suficientes para enderezar esto? Es muy dudoso, pero eso no nos exime en absoluto de poner en ello todo nuestro esfuerzo. Hay que salir de los blogs, hay que organizarse fuera, hay que reunirse en torno a la bandera, hay que sentirse acompañados de otros españoles que se sienten tales. Pueden tomarse muchas iniciativas pero, al no ser excluyentes unas de otras, me permito recomendarles un lugar donde mis amigos y yo hemos encontrado acomodo a nuestra inquietud: la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Los fundadores insisten en que es pura organización civil, ajena a cualquier partido, pero muchos creemos que si alguna vez llega una regeneración para nuestra Nación, DENAES es el gérmen que lo conseguirá. Por eso apoyo a DENAES y por eso pido a otros que la apoyen.

35 cavewigh, día

Por mi parte, quizá no pensaría en votos de diferente valor, pero en cambio si pensaría en que pudiera existir un carnet de votante. Y que sólo votaran aquellos que pudieran mostrar una mínima capacidad de discernir (y por tanto de elegir y de decidir). Vamos, lo mismo mismo que se necesita un carnet que demuestra que sabes lo que haces para conducir, cazar y otros. Un examen objetivo, consensuado, general, independiente de partidos y que no tenga que ver con la cultura o conocimiento, pero si con el interés por informarse y la capacidad de razonar. También creo que cualquiera debería poder votar con las razones objetivas o subjetivas que quiera y a quien le de la gana. En cambio, creo que el voto a las siglas, el voto por inercia, es una degeneración que da a los políticos un cheque en blanco, un poder absoluto que no necesita rendir cuentas a sus votantes. Y ya se sabe: el poder corrompe. Y el poder absoluto, corrompe absolutamente. El poder debe estar en los ciudadanos, no en los políticos. Y respecto a los medios de comunicación y su influencia en el voto, creo que las consecuencias de una mentira probada y voluntaria deberían ser tan graves que dichos medios, del color que sean, deberían estar aterrorizados de que en cualquier momento se les pudiera pillar en un renuncio. Creo que así las cosas nos irían mucho mejor a todos. Pero como esto es difícil, de momento me conformo con que se vaya a su casa el presente gobierno. Un saludo.

36 amme, día

Os pido a todos perdon de antemano, pero es que la tendencia del blog me lleva al aburrimiento. Echo en falta la vivacidad de Hispana, Desde Holanda, al propio Sherme, etc. No se si será el tema que impone Moa, o el momento de actualidad que se dispersa...no lo se, pero me aburre. Creo no ser tremendista, pero me esta invadiendo una desazón pesimista. Ello me lleva a releer nuestra Historia pasada y hay similudes, que nos llevaron a descalabros y ahora, casi miméticamente se repiten, y no somos capaces de enmendarlo. Copio un fragmento escrito por Sivela y publicado en El Tiempo el 16 de agosto de 1898: "Engañados grandemente vivirán los que crean que por no vocear los republicanos en las ciudades, ni alzarse los carlistas en la montaña, ni cuajar los intentos de tales o cuales jefes de los cuarteles, ni cuidarse el país de que la imprenta calle o las elecciones se mixtifiquen, o los Ayuntamientos exploten sin ruido las concejalías y los Gobernadores los juegos y los servicios, está asegurado el orden y es inconmovible el Trono, y nada hay que temer ya de los males interiores que a otras generaciones afligieron. Si pronto no se cambia radicalmente de rumbo, el riesgo es infinitamente mayor, por lo mismo que es más hondo´ y de remedio imposible, si se acude tarde ; el riesgo es el total quebranto de los vínculos nacionales y la condenación, por nosotros mismos, de nuestro destino como pueblo europeo y tras de la propia condenación, claro es que no se hará esperar quien en su provecho y en nuestro daño la ejecute." Por si alguien quiere tener el artículo completo: http://cursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/contexto83.htm

37 amme, día

Perdon, el fragmento es de Silvela.

38 Retablo, día

Es evidente que andar dando carnets de votante a unos sí, y a otros no, es bastante problemático. Aunque no creo que fuera menos problemático, y puestos a soñar, he aquí una alternativa: se prohiben mítines, publicidad, y demás sistemas de lavado de cerebro en época electoral. En vez, se reparte a la población un folleto con las propuestas de cada partido, sin especificar de quién viene cada una. Y se votan programas, no siglas. Por supuesto, el imprescindible complemento sería el de moler a palos a quien incumpla sus promesas una vez llegado al poder. Sólo un sueño nada factible... castella, a tus argumentos añade el millón de musulmanes a los que el PSOE estará encantado de dar el voto a no mucho tardar, especialmente tras haber comprobado la confabulación conjunta por boca del Presidente de la Junta Islámica. Vamos hacia la decadencia garantizada. Y esto es seguro: adónde vas, llegas, salvo que cambies el rumbo.

39 taraza, día

¿Por qué no se ciñen ustedes al tema que propone Moa?. Me refiero, claro, a los que no lo hacen. No hoy solamente, sino todos los días. El tema, y opiniones breves. Que sepan quienes escriben cien líneas, que eso no lo lee nadie. Yo, no, al menos. Volviendo a lo de hoy: dado que el tema inicial es ma/bien, si se entiende como "mal" el ocupamiento del poder por el PSOE, conducido por Rodríguez Zapatero, entonces sí, procede tocar el asunto. Porque cada día que pasa, la sombra del 11 M 2004, se ve más negra, más larga. Muy larga. A mi me parece que aquel día todo giró 180 grados. Sí, señores: 180 grados. Si no, al tiempo.

40 Aguador, día

Nada tengo que añadir al comentario de Pío Moa. Quizá una pequeña aportación y espero no salirme del tema: en la URSS los judíos estaban tan mal vistos como en la Alemania nazi. Sólo que Stalin, hasta donde sé y en general, no los mandaba a campos de concentración, sino a los comandos de la muerte. El resultado finalmente era el mismo, pero eso permitía liberarse de culpa al régimen estalinista.

41 Gorucho, día

Se está discutiendo sobre la ponderación de lo votos de las personas en función de la capacidad de las mismas. Es un tema que se repite y, sinceramente, creo que, por muchas pegas que tenga el sistema actual, en el que nos regimos por la regla "un hombre un voto" es el menos malo de los posibles. Este sistema, en el que todos los votos pesan lo mismo, es relativamente reciente. Hasta el siglo XX no se permitía votar a las mujeres en muchos sitios (creo que en un cantón Suizo, se discutió esto no hace muchos años y no recuerdo cómo quedó la cosa; quizás las mujeres no puedan votar todavía en el cantón de marras). Otro caso que se puede citar es el que se daba antiguamente, cuando, para poder votar, era necesario ser "propietario". Estos sistemas de limitación de voto perviven en algunos países. ¿Que problema tiene, desde mi punto de vista, el ponderar el voto, o el limitar la capacidad de voto, que viene a ser casi lo mismo? El problema, desde mi punto de vista, vuelvo a decir, reside en que se vuelve al despotismo, ilustrado o sin ilustrar, con todo lo que esto acarrea: - Por muy buena voluntad que tengan los que tienen potestad de voto, los problemas de los no votantes, se ignoran o no son tratados en todos sus aspectos. - Los gobernantes, como consecuencia de no oír la voz de todos, llegan a perder el contacto con la realidad y, por muy justos que pretendan ser, las soluciones que apliquen es muy probable que no sean las que convengan a los "no votantes". - Se crean castas y, en consecuencia, desconfianza y fracturas sociales que pueden dar lugar a guerras civiles. ¿Qué problemas tiene la igualdad de voto? Fundamentalmente dos: la posibilidad de que los menos capaces impongan una decisión errónea y la posibilidad de que los menos capaces sean manejados por demagogos. Los dos problemas que señalo para los sistemas de igualdad de voto creo que pueden soslayarse si los más capaces se empeñan en explicar las soluciones que proponen con paciencia y humildad. Si se explican las cosas, con paciencia y humildad, como digo, los menos inteligentes pueden hacerse una idea de las consecuencias que tendrá su decisión. Asimismo, si bien es posible que los menos capaces sean manejados por los demagogos, es cierto que ese manejo se vería muy dificultado si se trabaja para contrarrestarlos. Saludos

42 Timoteo, día

Interesante cuestión la que se plantea hoy en el blog y cómo se plantea. Creo, con el Sr.Moa, que el extraordinario poder de sugestión de las ideologías, en especial las ateociencistas, reside en su supuesta “ capacidad para identificar y localizar el mal” (como externo, ajeno y chocante con las conveniencias particulares de los respectivos ideólogos creyentes).Aunque pienso que los conceptos del bien y del mal también encajan en la ciencia, si aceptamos que la ética, psicología, sociología, antropología, etnografía, etnología, etología,…son partes complementarias de la ciencia. En todo caso me parece cuestión que merece ser considerada con atención y quizá de modo reiterado, ya que en la práctica nos están gobernando y podrán seguir gobernándonos grupos guiados por este tipo de ideologías, que por su extraordinario poder de sugestión pueden conseguir y consiguen apoyo social mayoritario pese a que son disgregadoras de la sociedad y contrarias al bien común. Es el caso del grupo socialista que actualmente gobierna y en el que predomina, como es notorio, el modo de actuación marxista de localizar e identificar el mal en sus oponentes, de falsificar la historia y de embaucar y traicionar a sus seguidores, a su propio partido, que expresamente renunció al marxismo, y a la Constitución.

43 DeElea, día

Se ha mencionado “(por cierto, lo de la educación de los críos a edad temprana no es un "invento" de ahora; creo que ya lo hacían los espartanos).” Lo cierto es que el ejemplo no es muy acertado, (con todos mis respetos, viniendo de quien viene) y si a los progreETAs de hoy les hablasen de la educación de los niños Espartanos, lanzarían grititos horrorizados rasgándose sus ropas de diseño ¡malos, malos, fachas y catolicazos! Cual titiriteros nacinalsociatillas……, los Espartanos educaban Espartanos no progrETAs

44 denebola, día

Bien, unas cuantas ideas sobre a ponderación del voto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier ponderación tienen efectos estadísticos. Es buena o mala _por término medio_. No vale por tanto para rechazar una ponderación el imaginar contraejemplos. El conjunto de los catedráticos, estadísticamente, está mejor formado que el conjunto de los albañiles, independientemente de que alguien conozca a un albañil especialmente bien formado y a un catedrático especialmente estúpido (que los hay). Como lo que cuenta es el resultado de la votación, la estadística, no es malo entonces ponderar por encima el voto de cada catedrático. ¿Qué criterios podrían elegirse? a) Por edad. De jóvenes somos más estúpidos y menos sensatos. Se podría dar a los jóvenes una fracción de voto que luego se iría incrementando hasta alcanzar el máximo digamos en torno a los 40 años. b) Por estudios en el momento de la votación. Si se exige enseñanza obligatoria, habrá que admitir que sirve para algo. c) Por renta: quien aporta más a la caja comunitaria merece ser tenido en cuenta más que el que no aporta nada o es consumidor neto. De esta forma también se eliminan colectivos fácilmente manipulables. d) Por una ponderación de a,b y c. Dejo las ideas para que no se enfaden los que quieren que nos ajustemos al tema. Saludos

45 El_Criti, día

Alcaraz califica de "lamentable" que el Gobierno prefiera atacar las manifestaciones de la AVT que las proetarras ¿Lamentable? Es bastante más que lamentable. Es una manifestación más de la COLABORACIÓN del gobierno con los terroristas. Mientras no se diga y explique esta evidencia seguiremos en el limbo. Veo que va al fondo del asunto, Don Pío. Está claro que hay una colaboración política entre los terroristas que quieren alcanzar sus objetivos y el gobierno. Esto se podrá concretar cuando veamos como batasuna acude a las elecciones municipales con una marca falsa o directamente bajo sus siglas, en la actuación del gobierno en este asunto se despejarán todas las dudas para los que aun dudan de la supuesta buena voluntad del gobierno.

46 Gorucho, día

La ecología y la política. La política se ocupa de cuestiones ecológicas. La preocupación por el mantenimiento de las condiciones del entorno, va adquiriendo cada vez más importancia y los debates sobre estas cuestiones son seguidas con más atención y por más personas. Todo este interés de los por los problemas de la ecología, sin embargo, parece que no ha sido suficiente para que, los políticos y a los no políticos, se interesen por de las leyes de la ecología que, como toda ciencia, las tiene. Quiero resaltar, en relación con lo que cuenta Pío Moa sobre la propensión de las ideologías cientistas de conocer la fuente del mal y, en consecuencia, la tendencia de estas ideologías a tratar de eliminarlo físicamente, que, desde el punto de vista de la ecología, es un absurdo. Es una ley ecológica que, cuando un nicho queda vacío, alguna especie lo ocupa. Esto, trasladándolo a la cuestión de la eliminación del mal, quiere decir que, aún dando por supuesto que los se pretenden eliminar sean los causantes de todos los males, es una guerra perdida de antemano ya que, en un periodo de tiempo relativamente corto, surgirán otros que “ocuparán el nicho vacante”, volviéndose por tanto, a la situación que se pretendía evitar. No tenemos más que fijarnos en la historia. En la época revolucionaria se pretendió eliminar la nobleza al suponerla causante de todos los males. Pues bien, en pocos años, Napoleón creó una nueva nobleza. Del mismo modo, la nomenclatura soviética sustituyó a los nobles de la época zarista, etc. Saludos.

47 Momia, día

El bien y el mal están inscritos en la conciencia del hombre desde que fue creado por Dios a su imagen y semejanza; existe una ley moral natural que identifica, a la luz de la recta razón, los actos libres del hombre, como buenos o malos, en función de su conformidad con dicha ley moral natural: matar es malo, robar es malo, violar es malo, mentir es malo, etc. -aunque lo hagan los socialistas y los terroristas, porque no están por encima del bien y del mal-.

48 vstavai, día

"El bien y el mal están inscritos en la conciencia del hombre desde que fue creado por Dios a su imagen y semejanza" Luego, ¿Dios es bueno y malo a la vez?

49 denebola, día

Escuchemos a Santo Tomás. La lectura es difícil, pero vale la pena hacerse con ella. “Es manifiesto que lo sensiblemente deleitable mueve la voluntad del adúltero y la atrae a deleitarse con exclusión del orden racional y de la Ley divina; en lo que consiste el mal moral. Si fuese de tal manera esto que la voluntad recibiese necesariamente este atractivo, el movimiento de la voluntad sería idéntico al movimiento natural necesario. Pero no es así; porque por más que lo sensible exterior atraiga, está, sin embargo, en la potestad de la voluntad aceptar o no aceptar tal atractivo; por lo cual, del mal que se sigue de aceptarlo no es causa lo que mueve como deleitable, sino más bien la voluntad misma, la cual es causa del mal según los modos antes dichos, es decir, accidentalmente y deficientemente; accidentalmente en cuanto la voluntad es llevada a algo que es bueno de alguna manera; y como deficiente en cuanto en la voluntad tenemos que preconsiderar algún defecto anterior a la misma elección deficiente, por la cual elige mal. Lo cual se pone en evidencia así: en todas las cosas una de las cuales debe ser regla y medida de la otra, lo bueno en lo regulado y medido proviene de su regulación y conformación a su regla y medida; lo malo, por el contrario, por no ser regulado o medido. Por lo cual, si algún artífice que deba cortar rectamente un madero, según alguna regla, si no corta rectamente esta mala incisión será causada por el defecto de que el artífice no tenía actualmente la regla y la medida. Análogamente, el deleite y cualquier otra cosa en las cosas humanas, ha de ser medido y regulado según la regla de la recta razón y de la Ley divina. Por lo cual, no usar de esta regla de la razón y de la Ley divina lo hemos de entender, en la voluntad, como anterior a la elección desordenada. Pero del no usar de la regla no hay que buscar causa alguna; porque para esto basta la misma libertad de la voluntad por la cual puede obrar o no obrar. El no atender actualmente a la regla no es malo ni culpa ni pena; porque el alma humana no está obligada ni puede dirigir su atención siempre, en acto, a tal regla; pero tiene sentido de culpa, primeramente, cuando sin tal actual consideración de la regla procede a elegir; así como un artífice no hace mal su obra por no tener siempre consigo la medida, sino por cuanto, no teniendo la medida, procede a la incisión; análogamente, la culpa de la voluntad no consiste en que no atienda en acto a la regla de la razón o de la Ley divina, sino en que, no considerando tal regla o medida, procede a elegir; de aquí es que San Agustín afirme (Libro XII De Civitate Dei, cap. 7) que la voluntad es causa del pecado en cuanto es deficiente; pero aquel defecto lo compara al silencio y las tinieblas, por cuanto aquel defecto es sólo una negación” (De malo, Qu. 1, artº 3, in c.).

50 Momia, día

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, vino al mundo para dar testimonio de la Verdad - según su propio testimonio-, y nunca personalizó en ningún sector social, étnico, económico, político o religioso, los males de la sociedad o del mundo, sino, en el pecado, es decir, en la desobediencia voluntaria a la Ley de Dios -la ley moral natural es parte de la Ley de Dios-. El bien y el mal anidan en el corazón -y en la inteligencia y en la voluntad- del hombre, que es el único responsable de sus propios actos. El bien y el mal de la sociedad es el resultado de la suma de los bienes y de los males que los hombres individual y singularmente nos causamos a nosotros mismos y a los demás; cargar contra la burguesía, la aristocracia, el clero, los judíos, los yankies, los pobres, los no nacidos, los minusválidos, la extrema derecha, la extrema izquierda, etc. es un refinamiento diabólico del mal; al mal se le vence con la abundancia del bien, que incluye al amor, a la justicia, a la libertad, y a la vida, como sus valores fundamentales.

51 DeElea, día

Bueno, si no existe el bien y el mal, ¿existen el amor y el odio? ¿El honor y el deshonor? ¿La verdad y la mentira? ¿La justicia y la injusticia? ¿Si no existiese la injusticia, tendría el hombre conciencia de lo que es la justicia? ¿Si no existiese el mal, tendría el hombre conciencia del bien? ¿Cuando clamó el hombre justicia por primera vez? ¿Antes o después de ser sometido a injusticia? ¿De no haber sido el hombre sometido a injusticia, conocería siquiera el nombre y concepto de lo que llamamos justicia? Pero, ¿y fuera de la esfera de lo humano? ¿Entiende la naturaleza de justicia e injusticia? ¿Y la fría ciencia positivista? El hombre como hombre si entiende de lo justo e injusto, de lo bueno y lo malo, pero la ciencia positivista, su hija, no, Y por qué será, será acaso por que la ciencia es un instrumento inerte y el hombre es vida…. ¿Es injusto y malvado cargarse España?, para la ciencia no, los socioprogrETAs creen que representan a la ciencia, (hecho falso de toda falsedad, y como he dicho antes, la ciencia no entiende de bien y mal , de justicia e injusticia) y como ellos se consideran representantes de la ciencia aquí en esta galaxia, y la ciencia esa cosa aséptica, es su único Dios, ellos son su verbo, y dicen “esto es bueno o esto es malo” y no les preguntes en que se basan para tales afirmaciones, pues los muy retorcidos de ellos te dirán: en la ciencia. Y de nada te servirá replicarles, - pero oiga Vd., ¡malvado! La ciencia no entiende ni del bien ni del mal ¿Cómo pretende hacer de ella su moral? Siendo neutra la ciencia, su moral será la moral del hombre que la utiliza, y si esta es la base de la moral que quieren imponernos ¿Qué mal hicieron Stalin o Hitler (estos grandes izquierdosos) con relación a la ciencia? ¿Qué mal seria el que para salvar a la humanidad de su extinción, bien tanto por la destrucción del ecosistema, como por la superpoblacion mundial, decidiese exterminar a las dos terceras partes de la misma con el fin de asegurar la supervivencia de la especie? Desde luego esto es muy científico (supongamos) ¿que hace peligrar la supervivencia de la especie humana en el planeta?, la superpoblacion del mismo, (por poner un ejemplo) y esto a qué es debido: a la industrialización y por ende a la sobreexplotación de los recursos naturales, ¿entonces no seria necesario y científico eliminar ese exceso de población de manera radical para no poner en peligro la continuidad de la especie humana? El camino científico, seria directo, lógico y racional, pero al ser humano le parecería inmoral exterminar a sus semejantes en masa, ¿pero qué será de la humanidad cuando los hombres sin moral (los izquierdosos dominen el mundo? Será, que harán lo que les parezca más científico y “muerto el perro se acabo la rabia” y nada les hará que tiemble su pulso, primero se cargaron a Dios (según presumen,… ¡vanidad de vanidades!) después se quieren cargar todo resquicio de moral, y terminaran cargándose la civilización occidental y esclavizando en un mundo sin esperanza a toda la humanidad. ¿Acaso pensáis que por que Orwel y tantos otros los calaron rápido, ellos han dejado de lado sus planes? Yo sí creo en la Justicia y en la Injusticia, en el Bien y el mal, y a pesar de estar convencido de que serán juzgados por el creador, no por ello estoy dispuesto a que no sean juzgados aquí en esta vida y aquí en esta nación que se llama España y que pese a ellos se seguirá llamando así mientras quedemos españoles para defenderla y moral para darnos fuerza y razón. Y mientras escribo esto me ha venido a la memoria lo que escribió el otro día Denébola: denebola dijo el día 21 de Febrero de 2007 a las 21:08: “Buenas noches: el deseo de los agentes armados del gobierno (que no del Estado) por disponer de habitaciones donde no exista estado de derecho es el anuncio de un nuevo periodo chekista. Debemos estar preparados. Siempre me pareció absurda la actitud de los que se han dejado, en muchas ocasiones, recluir en este tipo de reductos, ser conducidos sin oponer resistencia, dejarse detener. Claro, siempre queda la esperanza. Aprendamos que son esperanzas vanas. Preparémonos para responder con violencia a quienes quieren violentarnos. El discurso que pretenden que interioricemos, esa sarta de vocablos fetiche (paz, tolerancia, diálogo, comprensión infinita, mansedumbre, no agresión, no reacción, no hombría) proviene, en definitiva, de los que jamás han dejado de ejercer la violencia. Es la primera celada de la que hemos de desembarazarnos. Mirémosles a la cara, firmes, y digámosles: venid por nosotros, si tenéis c……” Si….yo si creo en el mal, pero mucho mas en los malnacidos; y de los “justos” quieren hacer corderos, para conducirlos al matadero, y si los justos se dejan dejaran de serlo, pues eso no es de justicia sino de miedo y cobardia…. Por cierto Taraza, si a Vd. no le gustan los mensajes largos, lo siento, pero algunos necesitamos mas espacio, tenga en cuenta que la verdad siempre da más trabajo y esfuerzo que la cómoda mentira, para una mentira valen dos líneas, pero para destruir la mentira, y más cuando la han inoculado hasta la medula de la sociedad hacen falta muchas líneas rectas. Seguramente no leerá esto, pues es muy largo, no obstante le pido disculpas por la extensión.

52 Momia, día

La democracia, junto con la dictadura y la aristocracia, fue identificada por los griegos como una de las formas avanzadas de gobierno de los pueblos. Pero la democracia para que funcione correctamente, exige una serie de presupuestos que sólo se dan, efectivamente, en las sociedades más avanzadas; si los ciudadanos -y por lo tanto la sociedad- no tienen unos niveles mínimos de justicia, cultura, sanidad, bienestar, progreso, moralidad, religiosidad, etc., y unos instrumentos legales que garanticen el ejercicio efectivo de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, la democracia sería una triste democracia, un auténtico fraude; no nos engañemos, la democracia no siempre es posible, aunque siempre sea deseable.

53 riesgo, día

El bien y el mal, casi nada. En ciencia deberiamos asociarlo al acierto y al error, claro que si és así el mal prevalece, el acierto es escaso, aunque suficiente para tirar del carro del bienetar humano. Desde el conocimiento que me da el reflexionar en condición humana, el bien no va más alla que lo que yo experimento en sensaciones diarias agradables, frente a las dolorosas que me hacen sufrir Es el bien pues aquello que en principio dá felicidad, siendo malo todo lo que nos amargue la existencia Eso al nivel personal, en el circulo, indispensable, social, en el que nos incluimos, el bien y el mal cambian, tienen otros ojos que lo juzgen y el resultado puede variar, y contradeccirse incluso con alguno personal, bueno para todos, malo para algunos En esa balanza hay muchas pesas, y en esta época de medidas finas, el bien y el mal están al final en el corazón de cada hombre, sensación personal e instrasferible qaue creo que ninguna ciencia logra calibrar, ese último lugar que existe en tí, y que te hace humano, porque si no tienes nada de humano, nunca lo encontraras. Tambien está y és evidente todo aquello que nos rodea, y que es mucho mas que nosostros mismos, tanto que el simple evaluar científico, no puede cuantificar Así que ahí está el infinito al que nos enfrentamos, donde bien y mal, si son, no nos tienen en cuenta, y ni siquiera sabemos si sabrán que podemos nosotros estar, por ser tan poco, que implosible que siquiera tengamos esa posibilidad Lo cierto es lo cercano, que és lo que nos une al más allá Si somos tenemos por fuerza que tener algo en comun con la esencia de nuestra existencia, que nunca lo sepamos apreciar, es cosa personal, y ahí por muy humano que seas, si no sientes el bien y el mal, nunca lo entenderas. Lo del canet con puntos me suena a bula, a chanza, a chiste, hasta que pense en las posibilidades que alberga, y la bula nacionalista en la que un voto al tener un determinado carnet vale más que él de otro ciudadano. Saludos a todos, os leo cada día, y espero que De Elea sigua siendo lo extenso que necesite para explicarse bien Yo poco puedo explicar, y lo poco que puedo he intentado expresarlo lo mejor que sé

54 riesgo, día

Resaltar, para Soren73 como no aliniado, las evidentes mentiras del gobierno Zp, que ya lo rotulan en cartelones :Censura por insultos Claro que insultos ninguno, sí que leña para todo cristo, pero insultos,como para censurar, ninguno Versión dos al no poder mantener la primera, es para cubrir las verguenzas a Aznar tooooooooooooooooooooma ya España no se merece un gobbierno que mienta, peo este no dice una verdad El otro tanta verdad dijo, que sabemos el resultado, Aznar prometió estar ocho años, y lo tratan de furito y de mentiroso, solo ese hecho sabiendo lo que el poder llama, le da a Aznar casi una vision sobre humana, sabiendo que vale lo que vale, OLLLLLLLLLLLLLLLLE Sigue feliz y espero que ese hijo que tú esperas puedad disfrutar de mayor bien estar del que tú tienes,como cualquier otro de los que hoy nacen aquí , en España Y lo que decide es el voto, desde luego.

55 Sherme, día

Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad". "Norma de oro: la Reductio ad Aznarum. Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: Aznar. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de Aznar. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que Aznar es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad". "Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio". "Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal". "Muy importante: el pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis". "Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad". "No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia". "Confiad en estos principios, seguidlos con fidelidad y tendréis en la mano el poder y la gloria". Y tal vez el técnico, dicho esto, volvió a alisar su atuendo casual de 2.000 euros, respiró hondo, y pensó para sí: "Estoy creando unos monstruos". (Veamos: yo no sé si de verdad esto pasó. Lo que sé es que escuchamos a Zapatero, a De la Vega, a Carmen Calvo, a Pepiño o a quien sea, y todo su discurso se reduce a esta lógica publicitaria del maniqueísmo primario y la fe ciega. Haga usted la prueba: recorte los principios antes expuestos y aplíquelos a cualquier declaración gubernamental. Descubrirá, aterrado, que son verdad. Lucifer entre nosotros).

56 Sherme, día

Perdón, por alguna razón, no he pùesto el artículo completo...: Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso) Por José Javier Esparza ¿Se ha preguntado usted por qué le duele el estómago cuando escucha a José Blanco, López Garrido o Álvaro Cuesta? No es un misterio. Es una estrategia. Aquí va un análisis del discurso. Porque ya canta, ¿no? No es normal que, pase lo que pase, se hable de lo que se hable, el discurso del poder sea tan monocorde y, al mismo tiempo, tan invariablemente agresivo, como cortado siempre por el mismo patrón de mazazos y bofetones. ¿Qué extraño don tiene esta gente para desencadenar la batalla de Waterloo cada vez que abre la boca? Sobrepóngase usted al escándalo moral o a la vergüenza intelectual –esas nieblas virtuosas- y penetremos en la lógica de la crispación. Imaginemos que un día, quizás hacia 2002, uno de esos técnicos de la comunicación de masas que tanto abundan en tiempos de decadencia fue llevado ante la flor y la nata de la guardia pretoriana zapateril. Imaginemos que al técnico le pidieron orientaciones sobre cómo presentar batalla. Imaginemos que el técnico, quizás alisándose un atuendo casual de unos 2.000 euros, pudo hablar así: "Ante todo, las cosas claras: sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad". "Norma de oro: la Reductio ad Aznarum. Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: Aznar. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de Aznar. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que Aznar es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad". "Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio". "Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal". "Muy importante: el pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis". "Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad". "No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia". "Confiad en estos principios, seguidlos con fidelidad y tendréis en la mano el poder y la gloria". Y tal vez el técnico, dicho esto, volvió a alisar su atuendo casual de 2.000 euros, respiró hondo, y pensó para sí: "Estoy creando unos monstruos". (Veamos: yo no sé si de verdad esto pasó. Lo que sé es que escuchamos a Zapatero, a De la Vega, a Carmen Calvo, a Pepiño o a quien sea, y todo su discurso se reduce a esta lógica publicitaria del maniqueísmo primario y la fe ciega. Haga usted la prueba: recorte los principios antes expuestos y aplíquelos a cualquier declaración gubernamental. Descubrirá, aterrado, que son verdad. Lucifer entre nosotros).

57 sinrocom, día

Comentario tomado del blog del ABC. Preguntas del dia. La pregunta: ¿Consideras el terrorismo el tema principal de España? ¡¡¡¡¡¡ QUE COJONES !!!!!! EL PRICIPAL PROBLEMA QUE TIENE ESPAÑA ES EL DEMONIO ENCARNADO EN LA FUNESTA Y MUY MALDITA FIGURA DE MARIANO RAJOY. CUANDO ESTE TIO DESAPARESCA DE LA VIDA POLITICA EN ESPAÑA ABRÁ PAZ. lo dijo APOLITICO · 23 Febrero 2007 | 08:40 AM

58 Sherme, día

Se describe él solito, sinro, un ANALFA-bestia nazi-progre que ni sabe escribir y mucho menos pensar. Telebasura es su kultura.

59 Papulus, día

Un comentario que no viene a cuento con el tema del dia. El barómetro del CIS da practicamente un empate entre la intención de voto al PP y al PSOE. Algo que no deberia ser, pero que por desgracia es. Con lo rematadamente mal que lo está haciendo el PSOE en todos los frentes (no da una) y el PP no remonta. Las causas, a mi entender, son clarar: 1º.- La politica blanda de oposición, que no lleva a ninguna parte. Mucha oposición parlamentaria (grandes discursos en las cortes, muchas preguntas) pero declaraciones confusas y acciones raras en la calle. 2º.- Acciones erraticas que no comprenden la mayoria de sus votantes. (Apoyo al estatuto andaluz, votación a favor de la Ley de cambio de nombre en el senado, etc.) 3º.- Ataques constantes de los medios de comunicación afines al gobierno, con descalificaciones personales y mentiras. 4º.- Ataques, desde medios supuestamente afines al PP, a actuaciones concretas del PP, en especial las que mejor entienden sus votantes, como son el apoyo a las manifestaciones de las Victimas del Terrorismo, a las actuaciones de Zaplana, Acebes y otros, apoyo directo o velado a un supuesto centrismo (que no existe) personificado en Galladon, Piqué, Arenas, etc., responsabilizando al PP de las acciones del Ejecutivo.(al menos ese es el mensaje que trasciende a la opinión publica). 5º.- Apoyo descarado, por un gran sector, a la división del PP, apoyando la creación de partidos minoritarios que lo unico que pueden provocar es la desunión del centro-derecha. Dados los tiempos que corren, (no voy a nombrarlos ya que son de todos conocidos), la única solución para los problemas que afronta España, es una mayoria absoluta del PP, por lo que esos pequeños partidos de nuevo cuño a los que muchos apoyan (incluido el Sr. Pio Moa) lo que deberian hacer, al menos hasta que las aguas se calmen, es apoyar al PP o unirse al mismo.

60 00001, día

23 de febrero (esto me recuerda algo) 2007.Viernes.San Policarpo. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: ***Me reitero en lo escrito ayer( 3) y apoyo lo escrito por mi amigo amme (36). ***Si se encuentra usted inspirado y aborda un tema de lucimiento intelectual,acaso muchas veces debatido desde lo atenienses,o los caldeos o los asirios o los mesopotamios o...vaya usted a saber,se encontrará con fugas de este lugar como viene sucediendo. ***Yo me quejaba en el tran-tran de la 2ªRepública y Guerra Cívil que nos servía usted un día y otro.Sigo pensando igual pero de allí salía calor,he de reconocerlo,y ahora este blog esta como un témpano. ***Cincuenta y tantas intervenciones en veinticuatro horas es demostrativo del relativo interés de sus propuestas últimas. *** Hispana,Tocayo,un abrazo. *** No me voy a repetir pero hay salidas constructivas entre mis inteligentes cofrades,jóvenos y menos jóvenes,según me voy enterando. ***No importa la mayor o menor calidad académica de mis amigos,lo importante es que yo he visto aquí propuestas muy válidas y valientes. ***Insisto: Ejemplo: Empecemos por La Monarquía,¿es o no deseable su continuidad?,sus "deslices",su costo,.¿Trabajan para España? ¿Cuantos días al año,descontados Baqueira,Palma de Mallorca,la caza mayor,etcétera? ***Sigo: ¿Álguienpuede hacerse con el expediente académico del hombre-mueca? O de los bachilleres Montilla,Tintín pepiño,Patxi Nadie,etc. ***Fíjese Moa: hay tarea. ***Yo dejaría en paz el sexo de los ángeles. Como siempre,muy afectuosamente. El Señor os guarde amigos.

61 espertey, día

CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA AVT EL SÁBADO 24 DE FEBRERO EN MADRID “MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. RENDICIÓN EN MI NOMBRE, ¡NO!” Ante la posible puesta en libertad del asesino De Juana Chaos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado a todos los ciudadanos de bien a una gran concentración que se celebrará el sábado 24 febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid. La rebaja de la condena a este terrorista, acatada democráticamente por las víctimas del terrorismo, respetando la decisión del Tribunal Supremo, ha supuesto un duro golpe para ellas y la sociedad española. La gente de bien de nuestro país no concibe que quede en libertad un asesino que sólo ha cumplido 18 años por matar a 25 personas, que amenaza, que no se arrepiente, que enaltece el terrorismo, y que seguirá ayudando a ETA hasta lograr sus objetivos. Durante la concentración tendrá lugar un homenaje muy especial a las víctimas del terrorista De Juana Chaos. Además, las víctimas expresarán de nuevo su confianza en la Justicia y exigirán al Gobierno que deje ya de rendirse ante el chantaje de los asesinos de ETA y no reduzca ni un día la condena que debe cumplir el asesino De Juana Chaos. Las víctimas del terrorismo, que han sido asesinadas por defender la libertad y el Estado de Derecho en nuestro país, no pueden ser traicionadas por sus instituciones, ni despreciadas por los representantes políticos. Son estos últimos los que aprueban las leyes que después aplican los jueces. El fin de ETA no es posible si el Estado de Derecho no actúa de manera inequívoca para lograr la justicia, la memoria y la dignidad que se les debe a las víctimas del terrorismo.

62 espertey, día

Claro que sí papulus, utilizan la táctica del divide y venceras Penoso Hoy más que nunca todos con el PP, y a romper ese cordón sanitario

63 Papulus, día

62# espertey mas que cordón sanitario yo lo definiria como "CORDON INFECCIOSO" Infecta a España de todo lo peor.

64 Papulus, día

Quedo asombrado y estupefacto por la hipocresia y desfachatez de algunos politicos y por la idiotez de la mayoria de los periodistas, pidiendo respeto por las decisiones judiciales. Las decisiones judiciales hay que acatarlas, entre otras cosas porque no queda más remedio, pero de eso a respetarlas hay un verdadero abismo. Si me parece una injusticia, una canallada y una aberración jurídica la rebaja de pena al asesino De Juana, tengo derecho a decirlo, a manifestarme en contra y a pedir al gobierno que cumpla toda la pena. Esa sentencia no puede merecer mi respeto, porque entre otras cosas la considero un insulto para todas las victimas de ese asesino y una burla para las personas a las que amenazó.

65 amme, día

Amigo LEON: tu consideración me obliga a retomar el blog, y te lo agradezco. Efectivamente hablar a estas alturas del bien y del mal es algo ñoño, pero como estamos en fecha tan señalada, ¡23-F!, bien merece un comentario sobre nuestra Monarquía. Yo, no soy monarquico, sea dicho en primer lugar pero, aunque la procedencia sea diractamente del Regimen franquista, y todo lo que se quiera, fué sometida a votación cuando el pueblo español, y yo mismo, votamos afirmativa y mayoritariamente el SI a nuestra Constitución, con una participación electoral representativamente democrática.(No como otras). Creo que fué un acierto la creación de esa figura como Jefatura del Estado. Sus servicios. Bueno, aún soy de los españoles que no saben bien que pasó en celeberrimo 23-F. Aquella noche el Rey, vestido con uniforme de Capitan General se dirigió al pueblo español, para, dicen, frenar el golpe militar. Bien,... aceptado. Su intervención jurídicamente autorizada debido a que el gobierno de turno, estaba secuestrado. Ahora, en nuestros dias este gobierno no está secuestrado...lo que no se bien es si estará chantajeado. No es lo mismo, pero cierto que solo en dos ocasiones, mensajes de Navidad y Reyes, salieron palabras del Rey llamando a la atención de todos ( se supone que cuando el rey habla en público, habla para todos los españoles)¿se le tiene en consideración sus palabras? Que cada cual analice. Y dentro de este apartado de servicios reales, tambien los hay que son negativos en mi opinión. Es ahí donde deberia esmerarse mas... El Rey y su familia. Con todo, y en mi opinión, el comportamiento en general de los miembros de la Casa Real española, aunque mejorable, es aceptable, comparandolo con otras casas reales. Su labor de aglutinante de todos los españoles es algo que debería ser potenciado...lo necesitamos, frente al desideratum al que nos llevan las "descalabradas acciones zapateriles".

66 Timoteo, día

Ya el Génesis explica, de modo simbólico, que la apropiación y uso arbitrario del poder, fruto del árbol del conocimiento, (conocimiento que permite a la especie humana disponer del bien de la libertad y de la superioridad en la creación) es la causa original de los males de la humanidad. Y cómo el embaucador, el agente instructor del mal e inductor al mal, simbolizado en el Génesis por la serpiente, es partícipe en esta causa del mal.

67 espertey, día

Cordones sanitarios, HABITACIONES SIN ESTADO DE DERECHO...... Sánchez Fornet: "También quiero a Luis del Pino encerrado en una habitación sin Estado de Derecho" ruGALcaba, ¿sabes cuántas y dónde se encuentran esas habitaciones en España?, desde los GAL, ¿habéis aumentado vuestro patrimonio inmobiliario?, es de suponer ya que tu compinche Vera no ha devuelto ni una sóla peseta de lo robado a los fondos reservados ruGAL, España se merece una España donde no existan habitaciones sin estado de derecho, ni policías que amenacen con ellas a los ciudadanos españoles Mucho amenazar a Luis del Pino, pero querellarse ná, de ná; ¿por qué será? Ánimo Luis, están muy nerviosos, eso es que vas por buen camino

68 espertey, día

Yo tampoco soy monárquica, y sobre la actuación que tuvo el Rey en el 23-F, quizás habría que preguntarle a Aznar el por qué de la no desclasificación de documentción secreta, y a zETAp el por qué dijera con sorna que el rey era republicano A lo mejor fué todo un teatrillo con alguna cabeza de turco como la de tejero y alguno más, que utilizaron para lograr sus fines, ¿qué fines?, que las siguientes elecciones las ganara la X Y es que los socialistos son capaces de cualquier cosa para llegar al poder Yo no me fiaría de ningún Borbón

69 00001, día

Querido TitiL. ***Sobre quien mató a Prim en la calle del Turco,nunca se supo. ***Mi escepticismo sobre el 23-F continúa aunque se dió una respuesta "aceptable". ***A Carlos III le volvía ,tambien,loco la caza. (No se había inventado el esquí ni las regatas) *** Un monarca "inaugurador" y descubridor de placas conmemorativas no ....bueno.Si,además,ante la granizada de cuchillos que está cayendo es silente.....bueno. ***Remito,amigo mío,este blog se está embalsamando ya. ***Como escribo entre visitas no tengo tiempo en extenderme sobre dos temas a los que les tego ganas: Vascongadas y Cataluña. Si me contestas,estaré en este despacho unos veinte minutos.Si no puedes hasta el lunes si Dios quiere. Un abrazo.

70 00001, día

debe decir: Querido Tito L.

71 00001, día

Repito,amigo mío: es lo correcto.

72 00001, día

Estimada Espertey: ***Me producen hilaridad--eso que yo río poco--las reverencias a reinas,reyes y princesas en pleno siglo XXI. ***Si me encuentras dos buenos monarcas desde Felipe II,te envío un ramo de flores. ***Recibí a la monarquía con expectación.Los años "desanhelan" y hacen funcionar el hipotálamo,los lóbulos cerebrales y todo eso. **Mis disculpas por lo del otro día,AMIGA. Un abrazo.

73 00001, día

Antes de irme: Amigo Moa: Sobre la "sobreactuación" de la morería agradecida con el PSOE. Nothing? ¡Vágame Dios,Moa,se le escapan las mejores. Dios le guarde.

74 bremon, día

¿Donde está el mal?, en la mentira. Lucifer es su padre para todos los pueblos y épocas con un nombre u otro, y es adorado y defendido de formas muy diversas entre los hombres. ¿Donde está el bien? El BIEN, solo en Dios, y de él, con libertad, quien quiera lo encontrará humano en el llamado el Cristo, que dice de sí: Yo soy la verdad. Cristo es la cumbre de la perfección del hombre. No hay malos ni buenos per se, hay seguidores de Lucifer, la mentira: y adoradores de Cristo: la verdad, y solo él es el Maestro de la verdad en el trato entre hombres y aún más, transcendente. Todos somos sombras de mentira, pero con Cristo tenemos la oportunidad de aprender la verdad. El “técnico” de Sherme, imaginario inspirador de este Gobierno, es la mentira. Por ello llueve tormentosamente la granizada destructora: Zapatero miente. Papulus y Espertey aciertan, como en tantas cosas: al PP ahora no ha que dividirlo. Divide y vencerás es lema satánico. Que la mentira no sabe siquiera lo que es una Nación, esa es su gran mentira, el mal político de la confusión luciferina. Que la venganza, propia del odio, por haber sido antes perdedor, quiere vengarse ahora del vencedor reinventándose una historia de que ellos defendían la libertad, es la mentira de los asesinos de los amigos de Dios y esclavos del comunismo que entregaban la Nación al poderío satánico y asesino de su ,ahora, nostálgica Rusia. Es decir: Hoy rompen ya la Nación. Persiguen sin tregua y ferozmente a los que se sienten españoles o cristianos, nos privan poco a poco de la libertad, engañando, como entonces al pueblo, protegen al Islam contra el Cristianismo, una de las bases más sólidas de nuestra historia y cultura, sabiendo que ese Islam terminará por esclavizarlos a ellos, aunque sean sus conversos, porque esa es su ley. ¿No saben lo que es una Nación y la están destruyendo? ¿Y aún se les vota? Nuestros hijos y nuestros nietos nos maldecirán, si no somos capaces de defendernos, como sea. Esta es la realidad que a la que nos lleva el creído Príncipe de la paz seguido de sus intelectuales, periodistas, pueblo aborregado y poderes mediáticos hijos de la “mentira”, propagadores de la mentira. .Ültima noticia: El secretario general del SUP también quiere a Luis del Pino "encerrado en una habitación sin Estado de Derecho"

75 espertey, día

Querido Leon Noel, nunca ha habido necesidad alguna de que me pida disculpas, es más, por lo que aquí leo le considero persona incapaz de ofender a nadie, un poco de eso me hacía falta a mí, que enseguida se me calienta la boca. Por lo demás, no deje de hacer sus valiosas aportaciones a este blog, creo que como yo, somos muchos los que le tenemos gran aprecio

76 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en una habitación sin Estado de Derecho? ________________________________ Å Arriba España

77 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en candidato a Presidente de Gobierno que da ideas para que se atente en España? ________________________________ Å Arriba España

78 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en ese mismo candidato a Presidente de Gobierno (Zapatero), cuando ya lo es (Presidente), y sigue mintiendo sobre la Guerra del Golfo ? ________________________________ Å Arriba España

79 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en un Ministro del Gobierno (Rubalcaba), que miente sobre el trato agraviante a un etarra y su ¿¿¿???, se encuentra en Prensa con la prueba de su mendacidad, y sigue mintiendo sobre la discriminación ? ________________________________ Å Arriba España

80 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en un cachorro, y muy mimado, del “franquismo” llamado Diego López Garrido, que ahora se ha apuntado a otra tendencia política, después de pasar por otra intermedia, la del “surpasso”? Parece que aquí algunos cambian de chaqueta con más facilidad que de calzoncillos. ________________________________ Å Arriba España

81 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? ¿Qué tal en TODOS y cada uno de los que alientan a deteriorar la pacífica convivencia entre los españoles? Sí, me estoy refiriendo a los que crispan (Zapo, P$O€, & Cía). A los que planificaron y acordaron los atentados de Atocha y barajas porque les venían bien (Zapo, P$O€, & Cía). ________________________________ Å Arriba España

82 5326, día

Queridos amigos, A mí me gustaba más éste blog cuando era "el Viet-Nam de los blogs", era el blog duro para los duros, de un lado y del otro. Ahora lo veo como lo que dice León Noel. Y es tan civilizado que todos vosotros decís lo que yo pienso, pero mejor que yo. Por eso no digo nada. Pero creo que se puede meter más agresividad en nuestros comentarios e ideas. Tenemos que hacer un compendio de todas las monstruosidades que han hecho los canallas gubernamentales desde su primer dia de poltrona. Y en eso sí voy a estar presente. No me meteré en cuestiones filosóficas, porque sin ver la cara, sin tiempo entre frase y frase, y sin café, cerveza o whisky, no le gusta a mi cerebro esforzarse... Por cuestiones familiares he estado muy ocupado los últimos dias, apenas he entrado en el ordenador. Pero sí he visto algunas cosas. Liberal, gracias por tu recuerdo ayer, y Leon Noel, lo mismo te digo!. NASAKI, tu me has dejado un mensaje???, en cuanto lo confirmes te contesto. Simple precaución. Contable, vamos a meter caña!!!, y Sinro, ya sabes que te apoyo tanto que no hace ni falta que yo diga nada, lo dices tú. A ver si consigues que vuelva Acracia con más asiduidad. Hispana volverá en cuanto pueda, y será pronto, estoy seguro. Un abrazo a todos, con fuerza y afecto, desde Holanda

83 aAa2007, día

Å Å ________________________________ ¿Dónde está el Mal? Por supuesto, también está el Mal en los “amiguetes”de zapatero, en los de la Alianza de Civilizaciones, los mahometanos que han matado a una conductora de ambulancia española que estaba destinada en Afganistán. A propósito ¿qué leñes hacemos nosotros en Afganistán? En Afganistán se está ocupando el territorio, para que los americanos acaben con los mahometanos que montaron los atentados de los aviones en USA. Alguien podría pensar que es una venganza USA. Los soldados españoles realizan allí misiones MILITARES y de POLICÍA. En Irak se estaba porque la ONU lo decidió repetidamente así. Allí tenía España, en un puerto, un Hospital embarcado, para prestar atención a la población civil. Y cuando la ONU pidió que se llevaran otros efectivos, para ayudar a la reconstrucción del País, entonces se llevaron por España (y otras naciones). Esos efectivos son los que Zapatero retiró de mala manera. ¿Prefería quizás el canallesco Zapatero que en Irak los niños siguieran padeciendo un embargo de medicinas y alimentos decretado y sostenido por la ONU hasta el día de hoy, y el de mañana, y el de pasado mañana,... para que su “amiguete” el otro canallesco Saddam Hussein siguiera disfrutando de su Monarquía Absoluta, de sus muchos palacios, de sus griferías de oro,...? ¡¡¡Vaya canalla que es Zapatero.... arropar a Sadam Hussein...!!! Y ¿qué coño· hacen nuestros soldados en Congo (Zaire), en Fenicia (Líbano),...? ________________________________ Å Arriba España

84 aAa2007, día

Å Å ________________________________ Aclaro que no he podido usar mi Nick anterior, porque al parecer alguien lo ha registrado en este servicio antes que yo. Pero de todos modos, se entiende quien es el que escribe esto. Un saludo a desde Holanda, y a los demás. ________________________________ Å Arriba España

85 aAa2007, día

Å Å ________________________________ Parece que el mal también está en el interior de la cabeza de Garzón. ¡Vaya forma de administrar Justicia, (la de Garzón). La Audiencia va a juzgar a sus enchufados (los de Garzón), por falsedad, falsificación,... e intervendrán de testigos aquellos a quienes Garzón tenía ojeriza. Garzón no tiene credibilidad como Juez, tras ser Diputado al servicio del P$O€. ________________________________ Å Arriba España

86 Contable, día

Momia: Se te olvidan los contables exDirector General de la Guardia Civil, Sr. Roldán, que contabilizaba dinero en sacos. Y yo añadiría Vera y Barrionuevo, que contaban un dinero parecido al de Roldán, pero que se detraía de la lucha contra el terrorismo. Pero como contable genial, Felipe González Corleone, alias “el Padrino”. ¡Que bien le salió lo de Rumasa. Y especialmente las operaciones Galerías Preciados, Loewe y Banco Atlántico. Además de robar a Ruiz mateos, nos robó a todos nosotros, y nos ha vuelto a robar recientemente. ¿cómo contabilizará lo robado? ----- Si no te gusta lo de viceMomia, lo podemos dejar en viceMona, o en viceBollera, ¿qué tal viceEscuerzo? De todas maneras, momias ha habido millones, no quieras acaparar tú solo la palabra. ----- Dices que coincidimos en sobre el 99%. Quizás exageras. Seguro que discrepamos sobre fútbol, arte, Historia,... bastante más de lo que supones. Lo contrario sería aburridísimo, parecería que vivimos en un país de mentes planas y planchadas, al más puro estilo de la URSS, la DDR, Cuba,... En las opiniones políticas, quizás sí coincidimos algo más, pero es que me parece que tú no eres de los lelos, y por ello te ves forzado a entrar en el grupo de los normales. Por ello tenemos que coincidir forzosamente. ----- En lo que sí hemos de coincidir al 100,00% es en que JLR Zapatero es una calamidad, un canalla, un mentiroso redomado, y un insensato. Cosas que pasan. Zapatero, trilero.

87 Contable, día

Asesinados por la mafia Eta durante la Dictadura 1/ 1 28/06/60 Begoña Urroz Ibarrola Guipuzcoa 2 07/06/68 Jose Pardines Arcay Guipuzcoa 3 02/08/68 Meliton Manzanas Gonzalez Guipuzcoa 4 09/04/69 Fermin Monasterio Perez Vizcaya 5 29/08/72 Eloy Garcia Cambra Vizcaya 6 24/10/73 Jose Humberto Fonz Escobedo Francia 7 24/10/73 Jorge Juan Garcia Carneiro Francia 8 24/10/73 Fernando Quiroga Veina Francia 9 20/12/73 Luis Carrero Blanco Madrid 10 20/12/73 Juan Antonio Bueno Fernandez Madrid 11 20/12/73 Jose Luis Perez Mojena Madrid 12 03/04/74 Gregorio Posadas Zurron Guipuzcoa 13 02/06/74 Manuel Perez Vazquez Guipuzcoa 14 11/09/74 Martin Duran Grande Vizcaya 15 13/09/74 Maria Angeles Rey Martinez Madrid 16 13/09/74 Baldomero Barral Fernandez Madrid 17 13/09/74 Maria Jose Perez Martinez Madrid 18 13/09/74 Antonio Alonso Palacin Madrid 19 13/09/74 Maria Jesus Arco Tirado Madrid 20 13/09/74 Luis Martinez Martin Madrid 21 13/09/74 Antonio Lobo Aguado Madrid 22 13/09/74 Francisco Gomez Vaquero Madrid 23 13/09/74 Miguel Llanes Gancedo Madrid 24 13/09/74 Gerardo Garcia Perez Madrid 25 13/09/74 Concepcion Perez Paino Madrid 26 13/09/74 Francisca Baeza Alarcon Madrid 27 29/10/74 Jeronimo Vera Garcia Guipuzcoa 28 17/12/74 Argimiro Garcia Estevez Guipuzcoa 29 17/12/74 Luis Santos Hernandez Guipuzcoa 30 29/03/75 Jose Diaz Linares Guipuzcoa 31 22/04/75 Jose Ramon Moran Gonzalez Guipuzcoa 32 06/05/75 Andres Segovia Peralta Vizcaya 33 07/05/75 Fernando Llorente Roig Vizcaya 34 13/05/75 Domingo Sanchez Muñoz Vizcaya 35 05/06/75 Mariano Roman Madroñal Guipuzcoa 36 06/06/75 Ovidio Diaz Lopez Barcelona 37 26/06/75 Fernando Fernandez Moreno Ceuta 38 05/07/75 Carlos Arguimberri Elorriaga Guipuzcoa 39 31/07/75 Francisco Exposito Camio Guipuzcoa 40 08/08/75 Demetrio Lesmes Martin Guipuzcoa 41 05/10/75 Jesus Pascual Martin Lozano Guipuzcoa 42 05/10/75 Juan Jose Moreno Chamorro Guipuzcoa 43 05/10/75 Esteban Maldonado Llorente Guipuzcoa 44 12/10/75 German Aguirre Irazuegui Alava 45 18/10/75 Manuel Lopez Treviño Guipuzcoa

88 Contable, día

Asesinados por la mafia eta durante la democracia 2/ 46 24/11/75 Antonio Echevarria Albisu Guipuzcoa 47 17/01/76 Manuel Vergara Jimenez Navarra 48 09/02/76 Victor Legorburu Ibarreche Vizcaya 49 10/02/76 Julian Galarza Ayastury Vizcaya 50 01/03/76 Emilio Guezala Aramburu Guipuzcoa 51 13/03/76 Manuel Albizu Idiaquez Guipuzcoa 52 30/03/76 Vicente Soria Blasco Guipuzcoa 53 04/04/76 Jose Luis Martinez Martinez Francia 54 04/04/76 Jesus Maria Gonzalez Ituero Francia 55 07/04/76 Angel Berazadi Urbe Guipuzcoa 56 11/04/76 Miguel Gordo Garcia Vizcaya 57 02/05/76 Antonio De Frutos Sualdea Guipuzcoa 58 09/06/76 Luis Carlos Albo Llamosas Vizcaya 59 04/10/76 Alfredo Garcia Gonzalez Guipuzcoa 60 04/10/76 Luis Francisco Sanz Flores Guipuzcoa 61 04/10/76 Antonio Palomo Perez Guipuzcoa 62 04/10/76 Jose Maria Elicegui Diaz Guipuzcoa 63 04/10/76 Juan Maria De Araluce Villar Guipuzcoa 64 11/01/77 Felix Ayuso Pinel Madrid 65 13/03/77 Constantino Gomez Barcia Guipuzcoa 66 28/04/77 Antonio Galan Aceituno Guipuzcoa 67 18/05/77 Manuel Orceda De La Cruz Guipuzcoa 68 13/06/77 Jose Maria Basana - Vizcaya 69 22/06/77 Javier De Ibarra Y Berge Vizcaya 70 27/06/77 Valentin Godoy Cerezo Alava 71 08/10/77 Angel Antonio Ribera Navarron Guipuzcoa 72 08/10/77 Augusto Unceta-Barre Azpiri Guipuzcoa 73 08/10/77 Antonio Hernandez Fdez-Segura Guipuzcoa 74 02/11/77 Jose Diaz Fernandez Guipuzcoa 75 26/11/77 Joaquin Imaz Martinez Navarra 76 16/12/77 Julio Martinez Ezquerro Guipuzcoa 77 11/01/78 Jose Manuel Baena Martin Navarra 78 24/02/78 Manuel Lemos Noya Vizcaya 79 05/03/78 Miguel Angel Raya Aguilar Alava 80 05/03/78 Joaquin Ramos Gomez Alava 81 10/03/78 Jose Maria Acedo Panizo Guipuzcoa 82 16/03/78 Esteban Beldarrain Madariaga Vizcaya 83 17/03/78 Alberto Negro Piguera Vizcaya 84 17/03/78 Andres Guerra Pereda Vizcaya 85 24/03/78 Joaquin Vicente Val Alava 86 08/05/78 Manuel Lopez Gonzalez Navarra 87 09/05/78 Miguel Angel Iñigo Blanco Guipuzcoa 88 09/05/78 Juan Marcos Gutierrez Guipuzcoa 89 18/05/78 Alfredo Aristondo Trincado Guipúzcoa 90 23/05/78 Jose Martin Merquilanz Trincado Guipuzcoa 91 27/06/78 Francisco Martinez Gonzalez Guipuzcoa 92 28/06/78 Jose Maria Portell - Vizcaya 93 29/06/78 Jesus Manuel Campos Rodriguez Guipuzcoa 94 05/07/78 Domingo Merino Arevalo Guipuzcoa 95 08/07/78 Javier Jauregui Bernaola Vizcaya 96 21/07/78 Juan Antonio Perez Rodriguez Madrid 97 21/07/78 Antonio Garcia Caballero Guipuzcoa 98 21/07/78 Juan Manuel Sanchez Ramos Madrid 99 25/08/78 Jose Garcia Gastiain Alava 100 28/08/78 Alfonso Estevas Guilmain Guipuzcoa 101 28/08/78 Aurelio Salgueiro Lopez Guipuzcoa 102 04/09/78 Amancio Barreiro Gens Guipuzcoa 103 23/09/78 Jose Antonio Ferreiro Gonzalez Alava 104 25/09/78 Lorenzo Soto Soto Guipuzcoa 105 25/09/78 Jose Zafra Regil Guipuzcoa 106 02/10/78 Ramiro Quintero Avila Guipuzcoa 107 03/10/78 Fco. Asis Liesa Morote Vizcaya 108 09/10/78 Angel Pacheco Pata Vizcaya 109 09/10/78 Anselmo Duran Vidal Guipuzcoa 110 13/10/78 Ramon Muiños Fernandez Vizcaya 111 13/10/78 Elias Garcia Gonzalez Vizcaya 112 14/10/78 Alberto Villena Castillo Vizcaya 113 22/10/78 Luciano Mata Corral Vizcaya 114 22/10/78 Luis Carlos Gancedo Ruiz Vizcaya 115 25/10/78 Jose Benito Diaz Vizcaya 116 25/10/78 Epifanio Vidal Mazquez Vizcaya 117 26/10/78 Andres Silverio Martin Vizcaya 118 30/10/78 Ignacio Olaiz Michelena Guipuzcoa 119 02/11/78 Jose Legasa Ubiria Guipuzcoa 120 02/11/78 Juan Cruz Hurtado Vizcaya 121 02/11/78 Rafael Recaola Landa Guipuzcoa 122 05/11/78 Mariano Criado Ramajo Guipuzcoa 123 09/11/78 Luis Candendo Perez Guipuzcoa 124 11/11/78 Lucio Revilla Alonso Guipuzcoa 125 11/11/78 Jose Rodriguez De Lama Guipuzcoa 126 15/11/78 Emilia Larrea Saez De Adacia Guipuzcoa 127 16/11/78 Francisco Mateu Canovas Madrid 128 20/11/78 Jose Benito Sanchez Vizcaya 129 20/11/78 Benjamin Sancho Mejido Vizcaya 130 25/11/78 Elias Elexpe Astondoa Vizcaya 131 27/11/78 Heliodoro Arriaga Ciaurriz Guipuzcoa 132 29/11/78 Alejandro Hernandez Cuesta Guipuzcoa 133 01/12/78 Manuel Leon Ortega Guipuzcoa 134 05/12/78 Angel Cruz Salcines Guipuzcoa 135 05/12/78 Jose Maria Serrais Llasera Guipuzcoa 136 05/12/78 Gabriel Alonso Perejil Guipuzcoa 137 09/12/78 Vicente Rubio Ereño Vizcaya 138 13/12/78 Saturnino Sota Argaiz Alava 139 13/12/78 Juan Jimenez Gomez Guipuzcoa 140 17/12/78 Diego Fernandez Montes Guipuzcoa 141 19/12/78 Joaquin Maria Azada - Vizcaya 142 23/12/78 Pedro Garrido Caro Guipuzcoa 143 27/12/78 Jose Maria Arrizabalaga Arcocha Vizcaya 144 30/12/78 Lisardo Sampil Belmonte Vizcaya 145 31/12/78 Jose Luis Vicente Canton Alava 146 02/01/79 Jose Maria Herrera Hernandez Guipuzcoa 147 02/01/79 Francisco Berlanga Robles Navarra 148 03/01/79 Constantino Ortin Gil Madrid 149 06/01/79 Antonio Ramirez Gallardo Guipuzcoa 150 06/01/79 Hortensia Gonzalez Ruiz Guipuzcoa 151 09/01/79 Ciriaco Sanz Garcia Alava 152 12/01/79 Bienvenido Romero Montejo Madrid 153 13/01/79 Miguel Garcia Bayo Guipuzcoa 154 13/01/79 Francisco Gomez Gomez Jimenez Guipuzcoa 155 15/01/79 Francisco Mota Calvo Guipuzcoa 156 27/01/79 Jesus Ulayar Liliaga Navarra 157 30/01/79 Jose Fernando Artola Goicoechea Guipuzcoa 158 31/01/79 Felix De Diego Martinez Guipuzcoa 159 03/02/79 Jose Diez Perez Guipuzcoa 160 04/02/79 Esteban Saez Gomez Guipuzcoa 161 06/02/79 Jose Antonio Vivo Undabarrena Guipuzcoa 162 07/02/79 Vicente Irusta Altamira Vizcaya 163 12/02/79 Cesar Pinilla Sanz Vizcaya 164 14/02/79 Sergio Borrajo Palacin Alava 165 14/02/79 Benito Arroyo Gutierrez Guipuzcoa 166 05/03/79 Agustin Muñoz Vazquez Madrid 167 09/03/79 Miguel Chavarri Isasi Guipuzcoa 168 16/03/79 Jose Maria Maderal Oleaga Vizcaya 169 23/03/79 Antonio Recio Claver Alava 170 05/04/79 Pedro Fernandez Serrano Navarra 171 07/04/79 Juan Bautista Peralta Montoya Guipuzcoa 172 07/04/79 Gines Pujante Garcia Guipuzcoa 173 07/04/79 Miguel Orenés Guillamon Guipuzcoa 174 09/04/79 Dionisio Imaz Gorostiza Guipuzcoa 175 17/04/79 Juan Bautista Garcia - Guipuzcoa 176 28/04/79 Pedro Ruiz Rodriguez Vizcaya 177 30/04/79 Juan A. Diaz Roman Guipuzcoa 178 02/05/79 Jose Miguel Maestre Rodriguez Guipuzcoa 179 02/05/79 Antonio Peña Solis Guipuzcoa 180 09/05/79 Juan Manuel Torres Leon Sevilla 181 17/05/79 Antonio Perez Garcia Vizcaya 182 25/05/79 Jesus Avalos Jimenez Madrid 183 25/05/79 Luis Gomez Ortigüela Madrid 184 25/05/79 Agustin Laso Corral Madrid 185 25/05/79 Luis Gomez Borrero Madrid 186 06/06/79 Luis Berasategui Mendizabal Guipuzcoa 187 07/06/79 Andres Varela Rua Guipuzcoa 188 13/06/79 Angel Baños Espada Guipuzcoa 189 19/06/79 Hector Muñoz Espinoza Guipuzcoa 190 22/06/79 Diego Alfaro Orihuela Guipuzcoa 191 22/06/79 Francisco Medina Albala Guipuzcoa 192 01/07/79 Emeterio De La Fuente Aller Leon 193 12/07/79 Karl Theodor Walle Doris Zaragoza 194 12/07/79 Jose Domingo Posada Zaragoza 195 12/07/79 Francisco Duijain De Alba Zaragoza 196 12/07/79 J. Peris Guret Zaragoza 197 12/07/79 Cristobal Alvero Sanchez Zaragoza 198 12/07/79 Benita Motano - Zaragoza 199 12/07/79 Serafin Aseni Espinera Zaragoza 200 12/07/79 Joaquin Antolin Berenguer Zaragoza 201 12/07/79 Francisco Sidera Casals Zaragoza 202 12/07/79 Javier Puig Villaro Zaragoza 203 12/07/79 Jose Maria Sanz Herranz Zaragoza 204 12/07/79 MªTeresa Prieto Fernandez Zaragoza 205 12/07/79 Fernando Noguero - Zaragoza 206 12/07/79 Arabia Torres Pardo Zaragoza 207 12/07/79 Carmen Ballaruelo Turon Zaragoza 208 12/07/79 Miguel Carcamo Lastra Zaragoza 209 12/07/79 Rodrigo Davila (Hijo) - Zaragoza 210 12/07/79 Roberto Davila - Zaragoza 211 12/07/79 Juan Castellini - Zaragoza 212 12/07/79 Arnold Thinero - Zaragoza 213 12/07/79 Jean Arthur Furnelle - Zaragoza 214 12/07/79 Louise Laude Augusta-Farcy Zaragoza 215 12/07/79 Genara Garcia O'neill Zaragoza 216 12/07/79 Gonzalo Montes Martinez Zaragoza 217 12/07/79 Jose Molina Campallo Zaragoza 218 12/07/79 Blanca Iris Carlini De Castellini Zaragoza 219 12/07/79 Francisco Cosme Acuer Zaragoza 220 12/07/79 Angel Follana - Zaragoza 221 12/07/79 Mercedes Payol - Zaragoza 222 12/07/79 Tomas Revuelta Catalan Zaragoza 223 12/07/79 Esteban Infantes - Zaragoza 224 12/07/79 Vicente Ruber Cherma Zaragoza 225 12/07/79 MªFernanda Ruber - Zaragoza 226 12/07/79 Wallace Foster - Zaragoza 227 12/07/79 Basilia Torres - Zaragoza 228 12/07/79 Jin Thaelman - Zaragoza 229 12/07/79 Jose Luis Serrano Sanchez Zaragoza 230 12/07/79 Eugenio Diaz Montes Zaragoza 231 12/07/79 Francisco Gomez Quero Zaragoza 232 12/07/79 Jose Jimenez Gil Zaragoza 233 12/07/79 Angel Cabello Iruela Zaragoza 234 12/07/79 Jose Andres Bonet Bofill Zaragoza 235 12/07/79 Asuncion Baeza Escolano Zaragoza 236 12/07/79 Isabel Duran Milara Zaragoza 237 12/07/79 David Jimenez Perez Zaragoza 238 12/07/79 MºAsuncion Cabello Baeza Zaragoza 239 12/07/79 Angel Hernandez Perez Zaragoza 240 12/07/79 Patrick Breuil - Zaragoza 241 12/07/79 Angel Martinez Torres Zaragoza 242 12/07/79 Juan Ramon Albanell Cordoba Zaragoza 243 12/07/79 Teresa Berdor Labe Zaragoza 244 12/07/79 Jose Fernandez Oliver Zaragoza 245 12/07/79 Alfonso Queipo De Acuña Zaragoza 246 12/07/79 Robert Waslow - Zaragoza 247 12/07/79 Begoña Alvarez Velasco Zaragoza 248 12/07/79 Miguel Angel Santos Alvarez Zaragoza 249 12/07/79 Manuel Moro Hernandez Zaragoza 250 12/07/79 Inmaculada Fernandez Caballero Zaragoza 251 12/07/79 Jose Luis Martinez Murio Zaragoza 252 12/07/79 Joaquin Dalzberber - Zaragoza 253 12/07/79 Juan Martinez - Zaragoza 254 12/07/79 Emilia Bouza Alvarez Zaragoza b29

89 Contable, día

Asesinados por la mafia eta durante la democracia 3/ 255 12/07/79 Eugenio Diaz Iglesias Zaragoza 256 12/07/79 Amparo Jimeno Pujol Zaragoza 257 12/07/79 Enrique Perez Jimeno Zaragoza 258 12/07/79 Manuel Moya Jimeno Zaragoza 259 12/07/79 Ana Maria Perez Jimeno Zaragoza 260 12/07/79 Arnol Rivero - Zaragoza 261 12/07/79 Rosa Maria Ezquerro Escribano Zaragoza 262 12/07/79 Leocadio Olavarria Garcia-Rivero Zaragoza 263 12/07/79 Santiago Martin Perez Zaragoza 264 12/07/79 Erosina Segarra De Lopez Zaragoza 265 12/07/79 Feldmann Kim - Zaragoza 266 12/07/79 Santiago Gonzalez Camiruaga Zaragoza 267 12/07/79 Jose Del Amo Villar Zaragoza 268 12/07/79 Rodrigo Peñalosa Esteban Zaragoza 269 12/07/79 Rodrigo Peñalosa Lopez Pin Zaragoza 270 22/07/79 Jesus Maria Colomo - Guipuzcoa 271 28/07/79 Miguel Angel Saro Lopez Vizcaya 272 28/07/79 Emilio Lopez De La Peña Vizcaya 273 29/07/79 Moises Cordero Lopez Guipuzcoa 274 29/07/79 Jose Anaya - Madrid 275 29/07/79 Antonio Pastor Martin Guipuzcoa 276 29/07/79 Jesus Emilio Perez Palma Madrid 277 29/07/79 Juan Luna Azol Madrid 278 29/07/79 Dorotea Fetiz - Madrid 279 29/07/79 Guadalupe Redondo Villar Madrid 280 02/08/79 Dionisio Gzlo. Rey Amez Madrid 281 04/08/79 Juan Tauste Sanchez Guipuzcoa 282 08/08/79 Antonio Nieves Cañuelo Vicaya 283 13/08/79 Manuel Ferreira Simoes Vizcaya 284 16/08/79 Antonio Lopez Carreras Vizcaya 285 18/08/79 Jose Manuel Boix - Madrid 286 30/08/79 Jose Maria Perez Rodriguez Guipuzcoa 287 30/08/79 Aureliano Calvo Valls Guipuzcoa 288 13/09/79 Modesto Carriega Perez Vizcaya 289 19/09/79 Julian Ezquerro Serrano Vizcaya 290 19/09/79 Aurelio Perez Zamora Vizcaya 291 23/09/79 Lorenzo Gonzalez Valles Guipuzcoa 292 26/09/79 Sixto Holgado Martin Guipuzcoa 293 30/09/79 Santos Sampedro Lozano Guipuzcoa 294 30/09/79 Adolfo Vilariño Doce Vizcaya 295 30/09/79 Pedro Gori Rovira Vizcaya 296 05/10/79 Jose Maria Uriarte Alvain Vizcaya 297 07/10/79 Eugenio Recio Guzman Santander 298 07/10/79 Manuel Perez Comeron Santander 299 08/10/79 Carlos Sanz Biurrum Navarra 300 31/10/79 Manuel Fuentes Fontan Vizcaya 301 02/11/79 Antonio Mesa Murillo Vizcaya 302 12/11/79 Fernando Rodriguez Espinola Vizcaya 303 16/11/79 Juan Luis Aguirreurret Arzamendi Guipuzcoa 304 28/11/79 Angel Garcia Perez Guipuzcoa 305 28/11/79 Antonio Alex Martinez Guipuzcoa 306 28/11/79 Pedro Sanchez Marfil Guipuzcoa 307 18/12/79 Juan Cruz Montoya Ortueta Alava 308 05/01/80 Jesus Garcia Garcia Vizcaya 309 09/01/80 Sebastian Arroyo Gonzalez Navarra 310 10/01/80 Jesus Velasco Zuazola Alava 311 14/01/80 Francisco Moya Jimenez Vizcaya 312 19/01/80 Jose Miguel Palacios Dominguez Vizcaya 313 20/01/80 Manuel Santacoloma Velasco Vizcaya 314 20/01/80 Liborio Arana Gomez Vizcaya 315 20/01/80 Maria Paz Armiño - Vizcaya 316 20/01/80 Pacifico Fica Zuloaga Vizcaya 317 23/01/80 Alfredo Ramos Vazquez Vizcaya 318 25/01/80 Luis Dominguez Jimenez Guipuzcoa 319 27/01/80 Juan Manuel Roman Moreno Vizcaya 320 01/02/80 Victorino Villamor Gonzalez Vizcaya 321 01/02/80 Antonio Marin Gamero Vizcaya 322 01/02/80 Jose Martinez Perez-Castill Vizcaya 323 01/02/80 Carlos Jose Gomez Trillo Vizcaya 324 01/02/80 Jose Gomez Mariñan Vizcaya 325 01/02/80 Alfredo Diez Marcos Vizcaya 326 08/02/80 Angel Aztuy Rodriguez Guipuzcoa 327 08/02/80 Miguel Rodriguez Fuentes Guipuzcoa 328 15/02/80 Ignacio Arocena Arbelaiz Guipuzcoa 329 17/02/80 Mario Cendan Geimonde Santander 330 20/02/80 Eugenio Saracibar Gonz.De Guipuzcoa 331 18/03/80 Jose Luis Ramirez Villar Madrid 332 24/03/80 Jose Arcedo Quiles Guipuzcoa 333 24/03/80 Damaso Sanchez Soto Vizcaya 334 25/03/80 Enrique Aresti Urien Vizcaya 335 29/03/80 Jose Maria Piris Carballo Guipuzcoa 336 06/04/80 Francisco Pascual Anchio Guipuzcoa 337 06/04/80 Florentino Lopetegui Barjacoba Guipuzcoa 338 13/04/80 Eugenio Lazaro Valle Alava 339 16/04/80 Luis Martos Garcia Guipuzcoa 340 16/04/80 Jose Torralba Lopez Guipúzcoa 341 28/04/80 Rufino Muñoz Alcalde Guipuzcoa 342 08/05/80 Jose Maria Espinosa Viscarray Guipuzcoa 343 09/05/80 Antonio Moreno Nuñez Vizcaya 344 12/05/80 Ramon Baglietto Martinez Guipuzcoa 345 15/05/80 Dionisio Villadangas Calvo Guipuzcoa 346 15/05/80 Jose Manuel Rodriguez Fontana Guipuzcoa 347 15/05/80 Jesus Holgado Sabio Guipuzcoa 348 16/05/80 Francisco Puig Mestre Navarra 349 16/05/80 Ceferino Peña Zubia Guipuzcoa 350 16/05/80 Francisco Ruiz Fernandez Navarra 351 15/06/80 Angel Postigo Megias Navarra 352 19/06/80 Jose Pablo Garcia Lorenzo Vizcaya 353 20/06/80 Julio Santiago Exposito Pascual Vizcaya 354 25/06/80 Luis Hergueta Guinea Alava 355 28/06/80 Julio Muñoz Gran Guipuzcoa 356 28/06/80 Justino Quindos Lopez Guipuzcoa 357 28/06/80 Elio Lopez Cameron Guipuzcoa 358 02/07/80 Joaquin Becerra Calvente Alava 359 13/07/80 Antonio Gomez Ramos Guipuzcoa 360 13/07/80 Aurelio Navio Navio Guipuzcoa 361 18/07/80 Ramon Ledo Taboada Guipuzcoa 362 22/07/80 Francisco Lopez Bescos Logroño 363 23/07/80 Maria Contreras Gabarra Vizcaya 364 23/07/80 Antonio Contreras Gabarra Vizcaya 365 23/07/80 No Nacido - - Vizcaya 366 02/08/80 Mario Gonzalez Blasco Guipuzcoa 367 27/08/80 Jesus Maria Echeveste Toledo Guipuzcoa 368 03/09/80 Antonio Fernandez Guzman Vizcaya 369 06/09/80 Basilio Altuna Fernandez Alava 370 13/09/80 Jose Maria Urquizu Goyogana Vizcaya 371 20/09/80 Mariano Gonzalez Huergos Vizcaya 372 20/09/80 Miguel Fernandez Espigares Vizcaya 373 20/09/80 Alfonso Martinez Bellos Vizcaya 374 20/09/80 Antonio Garcia Argente Vizcaya 375 29/09/80 Jose Ignacio Ustaran - Alava 376 02/10/80 Ramon Coto Abad Vizcaya 377 02/10/80 Benito Morales Fabian Guipuzcoa 378 03/10/80 Jesus Hernando Ortega Vizcaya 379 03/10/80 Jose Antonio Merenciano Ruiz Vizcaya 380 03/10/80 Sergio Canal Canal Vizcaya 381 04/10/80 Avelino Palma Brioa Alava 382 04/10/80 Angel Prado Mella Alava 383 04/10/80 Jose Luis Vazquez Plata Alava 384 07/10/80 Carlos Garcia Fernandez Guipuzcoa 385 13/10/80 Lorenzo Moto Rodriguez Guipuzcoa 386 23/10/80 Juan Manuel Garcia Cordero Guipuzcoa 387 23/10/80 Jaime Arrese Arizmendiarre Guipuzcoa 388 23/10/80 Alejandro Extremiana Unanue Vizcaya 389 29/10/80 Carlos Fernandez Aspiazu Guipuzcoa 390 31/10/80 Juan De Dios Doval De Mateo Guipuzcoa 391 31/10/80 Jose Maria Perez Lopez De Guipuzcoa 392 03/11/80 Arturo Lopez Hernandez Guipuzcoa 393 03/11/80 Julio Cesar Castillejo Perez Guipuzcoa 394 03/11/80 Modesto Garcia Lorenzo Guipuzcoa 395 03/11/80 Angel Retamar Nogales Guipuzcoa 396 04/11/80 Miguel Lasa Arrubarrena Guipuzcoa 397 06/11/80 Alberto Lisalde Ramos Guipuzcoa 398 06/11/80 Sotero Mazo Figueras Guipuzcoa 399 12/11/80 Miguel Zunzunegui Arratibel Guipuzcoa 400 14/11/80 Vicente Zorita Alonso Vizcaya 401 17/11/80 Juan Garcia Leon Guipuzcoa 402 21/11/80 Aurelio Prieto Prieto Guipuzcoa 403 27/11/80 Miguel Garciarena Baraibar Guipuzcoa 404 27/11/80 Miguel Angel San Martin - Logroño 405 02/12/80 Carlos Fernandez Valcarcel Logroño 406 06/12/80 Ignacio Lasa De Rezola Guipuzcoa 407 11/12/80 Jose Javier Moreno Castro Guipuzcoa 408 03/01/81 Joaquin Martinez Simon Navarra 409 05/01/81 Antonio Diaz Garcia Guipuzcoa 410 14/01/81 Jose Luis Oliva Hernandez Vizcaya 411 17/01/81 Leopoldo Garcia Martin Guipuzcoa 412 06/02/81 Jose Maria Ryan Estrada Vizcaya 413 05/03/81 Jose Luis Raimundo Noya Vizcaya 414 21/03/81 Ramon Romero Rotaeche Vizcaya 415 21/03/81 Jose Luis Prieto Gracia Navarra 416 27/03/81 Juan Costas Otamendi Guipuzcoa 417 08/04/81 Vicente Sanchez Vicente Vizcaya 418 09/04/81 Francisco Frances Garzon Vizcaya 419 14/04/81 Oswaldo Jose Rodriguez Fernandez Guipuzcoa 420 14/04/81 Luis Cadarso San Juan Vizcaya 421 14/04/81 Jose Maria Latiegui Valmaseda Guipuzcoa 422 07/05/81 Guillermo Tevar Saco Madrid 423 07/05/81 Antonio Noguera Garcia Madrid 424 07/05/81 Manuel Rodriguez Taboada Madrid 425 14/05/81 Jose Olalla De La Flor Vizcaya 426 14/05/81 Manuel Sanchez Borallo Vizcaya 427 05/06/81 Esteban Alvarez Merallo Guipuzcoa 428 16/06/81 Maria Jose Garcia Sanchez Guipuzcoa 429 24/06/81 Luis De La Parra Urbaneja Guipuzcoa 430 24/06/81 Ignacio Ubarguchi Erostarbe Guipuzcoa 431 24/06/81 Juan Manuel Martinez Castañares Guipuzcoa 432 05/07/81 Luis Miranda Blanco Guipuzcoa 433 05/07/81 Magin Fernandez Ferrero Vizcaya 434 10/07/81 Joaquin Garjon Gonzalez Vizcaya 435 14/07/81 Ovidio Ferreira Martin Vizcaya 436 25/07/81 Felix Galindez Llanos Alava 437 17/10/81 Santiago Gonzalez De Paz Vizcaya 438 28/11/81 Manuel Hernandez Seisdedos Vizcaya 439 02/01/82 Pablo Garayalde Jaureguizabal Guipuzcoa 440 27/01/82 Benigno Garcia Diaz Vizcaya 441 16/02/82 Benjamin Fernandez Fernandez Guipuzcoa 442 16/02/82 Jose Fragoso Martin Guipuzcoa 443 15/03/82 Modesto Martin Sanchez Guipuzcoa 444 22/03/82 Agustin Martinez Perez Vizcaya 445 22/03/82 Alfonso Maside Bouzo Vizcaya 446 22/03/82 Cristina Monica Illarmendi Vizcaya 447 26/03/82 Enrique Cuesta Jimenez Guipuzcoa 448 30/03/82 Ramiro Carasa Perez Guipuzcoa 449 31/03/82 Antonio Gomez Garcia Guipuzcoa 450 17/04/82 Vicente Luis Garcera Lopez Navarra 451 02/05/82 Antonio Pablo Fernadez Rico Vizcaya 452 05/05/82 Angel Pascual Mugica Vizcaya 453 14/05/82 Antonio Huegun Aguirre Guipuzcoa 454 03/06/82 Daniel Henriquez Garcia Vizcaya 455 05/06/82 Rafael Vega Gil Vizcaya 456 13/06/82 Jose Fernandez Perna Guipuzcoa 457 30/06/82 Jose Aybar Yañez Vizcaya 458 04/07/82 Juan Garcia Gonzalez Navarra 459 16/07/82 Alberto Lopez Jaureguizar Vizcaya 460 25/08/82 Vicente Gomez Duarte Vizcaya b29 b29

90 Contable, día

Asesinados por la mafia eta durante la democracia 4+/ 461 25/08/82 Miguel Garrido Romero Vizcaya 462 27/08/82 Jose Luis Barona Zorrilla Pais Vasco 463 27/08/82 Fco. Javier Angulo Fernadez Pais Vasco 464 14/09/82 Jesus Ordoñez Perez Guipuzcoa 465 14/09/82 Antonio Cedillo Toscano Guipuzcoa 466 14/09/82 Alfonso Lopez Hernandez Guipuzcoa 467 14/09/82 Juan Seronero Sacristan Guipuzcoa 468 22/09/82 Emilio Fernandez Arias Vizcaya 469 05/10/82 Juan Carlos Ribeiro De Aguilar Vizcaya 470 08/10/82 Alberto Toca Echevarria Navarra 471 09/10/82 Jose Gimenez Mayoral Guipuzcoa 472 15/10/82 Gregorio Hernandez Corchete Navarra 473 22/10/82 Domingo Javier Garcia Gonzalez Vizcaya 474 31/10/82 Francisco Gonzalez Ruiz Alava 475 04/11/82 Victor Lago Roman Madrid 476 17/11/82 Cesar Uceda Vera Vizcaya 477 23/11/82 Carlos Manuel Patiño Casanova Guipuzcoa 478 12/12/82 Juan Ramon Joya Lago Guipuzcoa 479 29/12/82 Manuel Lopez Fernandez Guipuzcoa 480 29/12/82 Juan Garcia Mencia Guipuzcoa 481 02/02/83 Miguel Mateo Pastor Guipuzcoa 482 05/02/83 Ramon Iturriondo Garcia Vizaya 483 05/02/83 Anibal Izquierdo Emperador Vizcaya 484 05/02/83 Benito Alonso Gomez Vizcaya 485 12/02/83 Patricia Llanillo Borbolla Guipuzcoa 486 20/02/83 Luis Manuel Allende Porrua Vizcaya 487 25/03/83 Ramon Martinez Garcia Guipuzcoa 488 27/03/83 Aniano Sutil Pelayo Guipuzcoa 489 04/05/83 Maria Dolores Ledo Garcia Vizcaya 490 04/05/83 Pedro Barquero Gonzalez Vizcaya 491 04/05/83 No Nacido - - Vizcaya 492 04/05/83 Julio Segarra Blanco Vizcaya 493 28/05/83 Fidel Lazaro Aparicio Navarra 494 28/05/83 Antonio Conejo Jalguero Navarra 495 07/06/83 Francisco Machio Martos Guipuzcoa 496 16/06/83 Eduardo Vadillo Vadillo Vizcaya 497 22/06/83 Juan Maldonado Moreno Guipuzcoa 498 23/06/83 Emilio Jose Canovas Lopez Guipuzcoa 499 27/06/83 Jesus Blanco Cereceda Navarra 500 13/07/83 Manuel Fco. Garcia San Miguel Vizcaya 501 23/07/83 Ramiro Salazar Suso Alava 502 31/07/83 Rafael Gil Marin Guipuzcoa 503 31/07/83 Enrique Rua Diaz Guipuzcoa 504 05/09/83 Arturo Quintanillas Salas Guipuzcoa 505 06/09/83 Javier Alberdi Iriarte Guipuzcoa 506 16/09/83 Pablo Sanchez Cesar Guipuzcoa 507 05/10/83 Manuel Benito Jose Guipuzcoa 508 08/10/83 Juan Jose Pulido Pavon Guipuzcoa 509 13/10/83 Angel Flores Jimenez Guipuzcoa 510 15/10/83 Alfredo Jorge Suar Muro Cadiz 511 15/10/83 Jose Reyes Corchado Muñoz Guipuzcoa 512 18/10/83 Alberto Martin Barrios Vizcaya 513 20/10/83 Candido Cuña Gonzalez Guipuzcoa 514 26/10/83 Lorenzo Mendizabal Iturrarte Guipuzcoa 515 05/11/83 Manuel Carrasco Merchan Guipuzcoa 516 09/11/83 Jose Angel Martinez Trelles Vizcaya 517 12/11/83 Antonio De Vicente Comesaña Vizcaya 518 26/11/83 Jose Antonio Julian Bayano Alava 519 08/12/83 Fco. Javier Collado Azurmendi Guipuzcoa 520 09/12/83 Pablo Garraza Garcia Guipuzcoa 521 15/12/83 Eduardo Navarro Cañadas Guipuzcoa 522 15/12/83 Francisco Arin Urquiola Guipuzcoa 523 29/01/84 Guillermo Quintana Lacaci Madrid 524 04/02/84 Miguel Fco. Solaun Angulo Vizcaya 525 23/02/84 Enrique Casas Vila Guipuzcoa 526 01/03/84 Pedro Ortiz De Urbina Alava 527 28/03/84 Jose Naranjo Martin Vizcaya 528 03/04/84 Bernardo Perez Sobrino Vizcaya 529 13/04/84 Jesus Alcocer Jimenez Navarra 530 13/04/84 Juan Jose Visiedo Calero Vizcaya 531 13/04/84 Tomas Palacin Pellejero Navarra 532 18/04/84 Jose Ortiz Verdu Vizcaya 533 21/04/84 Antonio Velasco Benito Vizcaya 534 03/05/84 Angel Rodriguez Vazquez Guipuzcoa 535 27/05/84 Luis Hoyo Ochoa Navarra 536 07/06/84 Diego Torrente Reverte Navarra 537 14/06/84 Angel Zapatero Antolin Guipuzcoa 538 18/06/84 Manuel Gonzalez Villar Guipuzcoa 539 02/07/84 Alberto Aznar Feix Vizcaya 540 19/07/84 Antonio Torron Santamaria Vizcaya 541 25/07/84 Juan Rodriguez Rosales Vizcaya 542 22/09/84 Jose Maria Martinez Martinez-Cube Vizcaya 543 28/09/84 Jose Luis Veiga Perez Alava 544 28/09/84 Agustin Pascual Poblet Alava 545 28/09/84 Victoriano Collado Arribas Alava 546 17/10/84 Vicente Gajate Martin Guipuzcoa 547 08/11/84 Juan Sanchez Sierro Guipuzcoa 548 16/11/84 Joseph Couchot - Guipuzcoa 549 23/11/84 Mohamed Amar Abderraman Guipuzcoa 550 07/12/84 Fco. Javier Fernandez Lajusticia Vizcaya 551 07/12/84 Juan Enriquez Criado Vizcaya 552 07/12/84 Luis Alberto Asensio Pereda Vizcaya 553 26/12/84 Miguel Castellanos Escamilla Vizcaya 554 31/12/84 Jose Larrañaga Arenas Guipuzcoa 555 19/01/85 Agapito Sanchez Angulo Vizcaya 556 19/02/85 Ricardo Tejero Magro Madrid 557 26/02/85 Angel Fascal Soto Guipuzcoa 558 07/03/85 Carlos Diaz Arcocha Alava 559 29/04/85 Jesus Ildefonso García Vadillo Vizcaya 560 12/05/85 Maximo Garcia Freile Guipuzcoa 561 16/05/85 Luis Navarro Izquierdo Vizcaya 562 18/05/85 Juan Jose Uriarte Urue Vizcaya 563 22/05/85 Francisco Rivas Lopez Guipuzcoa 564 22/05/85 Maximo Diaz Barderas Guipuzcoa 565 26/05/85 Moises Cosme Herrero Luango Vizcaya 566 30/05/85 Alfredo Aguirre Belascoain Navarra 567 30/05/85 Francisco Miguel Sanchez Navarra 568 30/05/85 Jose Martinez Marquina Vizcaya 569 12/06/85 Juan Garcia Jimenez Madrid 570 12/06/85 Esteban Del Amo Garcia Madrid 571 12/06/85 Vicente Romero Gonzalez Madrid 572 12/06/85 Jose Millarengo De Bernardo Vizcaya 573 18/06/85 Eugenio Recio Garcia Vizcaya 574 24/06/85 Ignacio Montes Abad Vizcaya 575 26/06/85 Estanislao Galindez - Vizcaya 576 09/07/85 Antonio Trujillo Comino Guipuzcoa 577 09/07/85 Juan Merino Antuñez Guipuzcoa 578 11/07/85 Esther Gijalba Gomez Madrid 589 29/07/85 Fausto Escrigas Estrada Madrid 580 29/07/85 Agustin Ruiz Fdez.De Retana Alava 581 03/08/85 Fernando Amor Calvo Alava 582 04/08/85 Jose Esposito Afan Guipuzcoa 583 16/08/85 Clement Perret - Castellon 584 11/09/85 Eugene Kent Brown Madrid 585 14/09/85 Felix Gallego Salmon Alava 586 25/11/85 Rafael Melchor Garcia Guipuzcoa 587 25/11/85 Jose Manuel Ibarzabal Luque Guipuzcoa 588 25/11/85 Isidoro Diez Raton Guipuzcoa 589 26/11/85 Jose Herrero Quiles Guipuzcoa 590 06/12/85 Mario Leal Barquero Guipuzcoa 591 23/12/85 Juan Atares Peña Navarra 592 30/12/85 Alejandro Saenz Sanchez Guipuzcoa 593 06/02/86 Manuel Trillo Nuñez Madrid 594 06/02/86 Cristobal Colon De Carvajal Y Maroto Madrid 595 13/03/86 Jose Antonio Alvarez Diez Guipuzcoa 596 20/03/86 Jose Ignacio Aguirrezabal De La Granja Guipuzcoa 597 25/04/86 Juan Carlos Gonzalez Rentero Madrid 598 25/04/86 Vicente Javier Dominguez Gonzalez Madrid 599 25/04/86 Juan Jose Caton Vazquez Madrid 600 25/04/86 Juan Mateos Pulido Madrid 601 25/04/86 Alberto Alonso Gomez Madrid 602 02/05/86 Enrique Moreno Arguilera Guipuzcoa 603 20/05/86 Manuel Fuentes Pedreira Vizcaya 604 08/06/86 Antonio Ramos Ramirez Guipuzcoa 605 17/06/86 Carlos Vesteiro Perez Madrid 606 17/06/86 Ricardo Saenz De Ynestrillas Martinez Madrid 607 17/06/86 Francisco Casillas Martin Madrid 608 28/06/86 Francisco Muriel Muñoz Guipuzcoa 609 14/07/86 Jesus Maria Freixes Montes Madrid 610 14/07/86 Santiago Iglesias Godino Madrid 611 14/07/86 Carmelo Bella Alamo Madrid 612 14/07/86 Miguel Angel Cornejo Ros Madrid 613 14/07/86 Jose Calvo Gutierrez Madrid 614 14/07/86 Andres Jose Fernandez Pertierra Madrid 615 14/07/86 Antonio Lancharrao Reyes Madrid 616 14/07/86 Jose Joaquin Garcia Ruiz Madrid 617 14/07/86 Jesus Jimenez Jimeno Madrid 618 18/07/86 Javier Esteban Plaza Madrid 619 26/07/86 Igmacio Mateo Isturiz Guipuzcoa 620 26/07/86 Adrian Gonzalez Revilla Guipuzcoa 621 31/07/86 Angel De La Higuera Lopez Madrid 622 05/08/86 Juan Ignacio Calvo Guerrero Madrid 623 13/08/86 Jose Miguel Moros Peña Vizcaya 624 18/08/86 Jose Picatoste Gonzalez Alava 625 10/09/86 Maria Dolores Gonzalez Catarain-Yoyes Guipuzcoa 626 14/10/86 Angel Gonzalez Pozo Barcelona 627 25/10/86 Daniel Garrido Velasco Guipuzcoa 628 25/10/86 Daniela Velasco - Guipuzcoa 629 25/10/86 Rafael Garrido Gil Guipuzcoa 630 28/10/86 Julio Cesar Sanchez Rodriguez Vizcaya 631 02/11/86 Gerardo Garcia Andoain Alava 632 11/11/86 Maria Teixeira Goncalves Guipuzcoa 633 27/01/87 Javier Biurrum Monreal Navarra 634 30/01/87 Manuel Rivera Sanchez Zaragoza 635 30/01/87 Angel Jose Ramos Saavedra Zaragoza 636 19/02/87 Mª Luisa Sanchez Ortega Vizcaya 637 27/03/87 Antonio Gonzalez Herrero Barcelona 638 2/04/87 Juan Fructuoso Gomez Barcelona 639 28/04/87 Maria Teresa Torrano Francia Vizcaya 640 03/05/87 Felix Peña Mazagato Vizcaya 641 16/05/87 Carmen Pascual Carrillo Madrid 642 19/06/87 Jose Valero Sanchez Barcelona 643 19/06/87 Luis Enrique Salto Viñuelas Barcelona 644 19/06/87 Maria Paz Dieguez Fernandez Barcelona 645 19/06/87 Barbara Serrer Cervantes Barcelona 646 19/06/87 Maria Rosa Valldellou Mestre Barcelona 647 19/06/87 Mercedes Moreno Moreno Barcelona 648 19/06/87 Consuelo Ortega Perez Barcelona 649 19/06/87 Felipe Caparros Ubierna Barcelona 650 19/06/87 Luisa Ramirez Calanda Barcelona 651 19/06/87 Matilde Martinez Dominguez Barcelona 652 19/06/87 Javier Valls Bauza Barcelona 653 19/06/87 Maria Emilia Eyre Dieguez Barcelona 654 19/06/87 Rafael Morales Ocaña Barcelona 655 19/06/87 Sonia Cabrerizo Marmol Barcelona 656 19/06/87 Susana Cabrerizo Marmol Barcelona 657 19/06/87 Maria Carmen Marmol Cubillo Barcelona 658 19/06/87 Silvia Vicente Manzanares Barcelona 659 19/06/87 Mercedes Manzanares Servitja Barcelona 660 19/06/87 Teresa Daza Cecilia Barcelona b29

91 Contable, día

Asesinados por la mafia eta durante la democracia 5+/ 661 19/06/87 Milagros Amez Franco Barcelona 662 19/06/87 Jorge Vicente Manzanares Barcelona 663 14/07/87 Antonio Lopez Martinez Guipuzcoa 664 14/07/87 Pedro Galnares Barreda Guipuzcoa 665 06/08/87 Antonio Ligero Geins Alava 666 06/08/87 Rafael Mucientes Sanz Alava 667 08/09/87 Cristobal Martin Luengo Vizcaya 668 09/09/87 Federico Carro Jimenez Vizcaya 669 09/09/87 Manuel Avila Garcia Vizcaya 670 27/09/87 Wenceslao Maya Vazquez Guipuzcoa 671 02/10/87 Vicente Montoya Salazar Vizcaya 672 17/10/87 Maricruz Yoldi Orradre Navarra 673 01/11/87 Antonio Mateo Melero Guipuzcoa 674 11/12/87 Jose Luis Gomez Solis Guipuzcoa 675 11/12/87 Rocio Capilla Franco Zaragoza 676 11/12/87 Jose Pino Arriero Zaragoza 677 11/12/87 Maria Carmen Fernandez Muñoz Zaragoza 678 11/12/87 Silvia Pino Fernandez Zaragoza 679 11/12/87 Jose Ballarin Gava Zaragoza 680 11/12/87 Miriam Barrera Alcaraz Zaragoza 681 11/12/87 Esther Barrera Alcaraz Zaragoza 682 11/12/87 Silvia Ballarin Gay Zaragoza 683 11/12/87 Angel Alcaraz Martos Zaragoza 684 11/12/87 Emilio Capilla - Zaragoza 685 11/12/87 Dolores Franco - Zaragoza 686 19/03/88 Pedro Ballesteros Rodriguez Vizcaya 687 27/03/88 Luis Azcarraga Perez-Caballero Alava 688 15/04/88 Antonio Gomez Osuna Alava 689 15/04/88 Francisco Espina Vargas Alava 690 25/05/88 Sebastian Aizpiri - Guipuzcoa 691 06/06/88 Francisco Zabaleta Aizpitarte Guipuzcoa 692 21/08/88 Antonio Fernandez Alvarez Navarra 693 21/08/88 Jose Antonio Ferri Perez Navarra 694 10/09/88 Martin Martinez Velasco Vizcaya 695 10/09/88 Pedro Antonio Fonte Salido Vizcaya 696 17/09/88 Jose Luis Barrios Capetillo Vizcaya 697 07/10/88 Ramon Bañuelos Echevarria Vizcaya 698 16/10/88 Julio Gangoso Otero Navarra 699 16/10/88 Cristobal Diaz Garcia Vizcaya 700 16/10/88 Juan Jose Pacheco Cano Guipúzcoa 701 07/11/88 Andres Marcet Balsells Barcelona 702 22/11/88 Jaime Bilbao Iglesias Madrid 703 22/11/88 Luis Delgado Villalonga Madrid 704 22/12/88 Jose Antonio Barrado Recio Guipuzcoa 705 22/12/88 Graciano Marciano Macho Guipuzcoa 706 12/04/89 Jose Calvo De La Hoz Vizcaya 707 25/04/89 Juan Bautista Castellanos Vizcaya 708 08/05/89 Jose Antonio Montes Gila Madrid 709 08/05/89 Juan Antonio Garcia Andres Madrid 710 24/05/89 Jose Maria Sanchez Garcia Vizcaya 711 24/05/89 Manuel Jodar Cabrera Vizcaya 712 29/06/89 Luis Ortelano Garcia Vizcaya 713 19/07/89 Jose Maria Martin Posadillo Madrid 714 19/07/89 Gregorio Caño Garcia Guipuzcoa 715 19/07/89 Ignacio Baraguas Argües Madrid 716 11/08/89 Conrada Muñoz Herrera Granada 717 12/09/89 Luis Reina Mesonero Vizcaya 718 12/09/89 Mª Carmen Tagle Gonzalez Madrid 719 20/09/89 Jose Antonio Cardosa Morales Guipuzcoa 720 29/09/89 Juan Pedro Gonzalez Manzano Guipuzcoa 721 08/10/89 Jose Angel Alvarez Suarez Guipuzcoa 722 06/11/89 Eladio Rodriguez Garcia Vizcaya 723 15/11/89 Ignacio Bañuelo Laso Vizcaya 724 17/11/89 Jose Martinez Moreno Madrid 725 30/01/90 Ignacio Perez Alvarez Vizcaya 726 01/03/90 Aureliano Rodriguez Arenas Guipuzcoa 727 13/03/90 Angel J. Mota Iglesias Guipuzcoa 728 04/04/90 Benjamin Quintano Carrasco Guipuzcoa 729 06/04/90 Miguel Paredes Garcia Guipuzcoa 730 06/04/90 Elena Moreno Jimenez Guipuzcoa 731 03/06/90 Francisco Almagro Carmona Navarra 732 10/06/90 Rafael San Sebastian Flechoso Vizcaya 733 13/06/90 Jose Lasanta Martinez Guipuzcoa 734 25/06/90 Jose Luis Hervas Mañas Navarra 735 28/06/90 Ignacio Urrutia Bilbao Guipuzcoa 736 02/09/90 Jose Manuel Alba Morales Vizcaya 737 02/09/90 Luis Alberto Sanchez Garcia Vizcaya 738 06/10/90 Carlos Arberas Arroyo Vizcaya 739 18/11/90 Jose Francisco Hernandez Herrera Vizcaya 740 18/11/90 Daniel Lopez Tizon Vizcaya 741 08/12/90 Miguel Marcos Martinez Barcelona 742 08/12/90 Ramon Diaz Garcia Barcelona 743 08/12/90 Juan Jose Escuredo Ruiz Barcelona 744 08/12/90 Juan Gomez Salat Barcelona 745 08/12/90 Francisco Perez Perez Barcelona 746 08/12/90 Eduardo Hidalgo Carzo Barcelona 747 13/12/90 Vicente Lopez Jimenez Guipuzcoa 748 14/12/90 Luis Alfredo Achurra Cianca Vizcaya 749 02/01/91 Luis Garcia Lozano Guipuzcoa 750 09/01/91 Isidro Jimenez Dual Vizcaya 751 31/01/91 Francisco Diaz De Cerio Gomez Vizcaya 752 04/03/91 Jose Edmundo Casañ Perez-Serrano Valencia 753 16/03/91 Luis Arago Guillen Guipzucoa 754 21/03/91 Manuel Echevarria Echevarria Vizcaya 755 08/04/91 Jose Manuel Cruz Martin Vizcaya 756 15/04/91 Coro Villamudria Sanchez Guipuzcoa 757 06/05/91 Francisco Robles Fuentes Guipuzcoa 758 09/05/91 Francisco Alvarez Gomez Vizcaya 759 29/05/91 Juan Chicoa Ales Barcelona 760 29/05/91 Maria Pilar Quesada Araque Barcelona 761 29/05/91 Nuria Ribo Perera Barcelona 762 29/05/91 Ramon Mayo - Barcelona 763 29/05/91 Fco. Cipriano Diaz Sanchez Barcelona 764 29/05/91 Baudilia Luque - Barcelona 765 29/05/91 Juan Salas Piriz Barcelona 766 29/05/91 Ana Cristina Porras Lopez Barcelona 767 29/05/91 Rosa Maria Rosa Muñoz Barcelona 768 29/05/91 Vanesa Ruiz Lara Barcelona 769 05/06/91 Enrique Aguilar - Madrid 770 08/06/91 Raul Suarez Fernandez Guipuzcoa 771 12/06/91 Andres Muñoz Perez Madrid 772 12/06/91 Valentin Martin Sanchez Madrid 773 13/06/91 Ricardo Couso Rios Vizcaya 774 28/06/91 Manuel Perez Ortega Sevilla 775 28/06/91 Jesus Sanchez Lozano Sevilla 776 28/06/91 Edmundo Perez Crespo Sevilla 777 28/06/91 Donato Calzado Garcia Sevilla 778 01/07/91 Jose Luis Jimenez Barrero Madrid 779 01/07/91 Pedro Dominguez Perez Madrid 780 01/07/91 Luis Claraco Lopez Madrid 781 28/07/91 Carlos Perez Dacosta Vizcaya 782 07/08/91 Francisco Gil Mendoza Guipuzcoa 783 01/09/91 Alfonso Menchaca Lejona Vizcaya 784 16/09/91 Victor Manuel Puerta Viera Alicante 785 16/09/91 Jose Luis Jimenez Vargas Alicante 786 16/09/91 Francisco Cebrian Cabezas Alicante 787 17/10/91 Francisco Carballar Muñoz Madrid 788 23/10/91 Eduardo Sobrino Gonzalez Guipuzcoa 789 23/10/91 Juan Carlos Trujillo Garcia Guipuzcoa 790 07/11/91 Fabio Moreno Asla Vizcaya 791 19/11/91 Pedro Carbonero Fernandez Vizcaya 792 26/11/91 Jose Javier Arritegui Aramburu Guipuzcoa 793 13/12/91 Jose Antonio Garrido Martinez Barcelona 794 13/12/91 Fco. Javier Delgado Glez.Navarro Barcelona 795 08/01/92 Arturo Anguera Valles Barcelona 796 14/01/92 Jose Ansean Castro Vizcaya 797 15/01/92 Manuel Broseta Pont Valencia 798 16/01/92 Virgilio Mas Navarro Barcelona 799 16/01/92 Juan Querol Queralt Barcelona 800 06/02/92 Francisco Carrillo Perez Madrid 801 06/02/92 Antonio Ricote Castilla Madrid 802 06/02/92 Emilio Domingo Tejedor Fuentes Madrid 803 06/02/92 Ramon Carlos Navia Refojo Madrid 804 06/02/92 Juan Antonio Nuñez Sanchez Madrid 805 10/02/92 Angel Garcia Rabadan Murcia 806 19/02/92 Julia Rios Rioz Cantabria 807 19/02/92 Antonio Ricondo Somoza Cantabria 808 19/02/92 Emilio Gomez Gomez Cantabria 809 25/02/92 Jose San Martin Breton Vizcaya 810 19/03/92 Enrique Martinez Hernandez Barcelona 811 19/03/92 Antonio Jose Martos Martinez Barcelona 812 23/03/92 Juan Jose Carrasco Guerrero Madrid 813 31/03/92 Joaquin Vasco Alvarez Madrid 814 23/04/92 Juan Manuel Helices Patino Guipuzcoa 815 17/08/92 Jose Manuel Fernandez Lozano Guipuzcoa 816 17/08/92 Juan Manuel Martinez Gil Guipuzcoa 817 02/09/92 Antonio Herededo Gil Salamanca 818 14/09/92 Ricardo Gonzalez Colino Guipuzcoa 819 29/09/92 Jose Luis Luengo Martinez Guipuzcoa 820 30/11/92 Miguel Miranda Puertas Madrid 821 19/01/93 Jose A. Santamaria Vaquerizo Guipuzcoa 822 22/01/93 Jose R. Dominguez Burillo Guipuzcoa 823 18/03/93 Emilio Castillo Lopez Franca Guipuzcoa 824 02/06/93 Angel Maria Gonzalez Sabino Guipuzcoa 825 21/06/93 Manuel Calvo Alonso Madrid 826 21/06/93 Pedro Robles Lopez Madrid 827 21/06/93 Jose Alberto Carretero Sogel Madrid 828 21/06/93 Javier Baro Y Diaz Figueroa Madrid 829 21/06/93 Juan Romero Alvarez Madrid 830 21/06/93 Fidel Davila Garijo Madrid 831 21/06/93 Domingo Olivo Esparza Madrid 832 15/08/93 No Nacido - - Barcelona 833 16/09/93 Juvenal Villafrañe Garcia Guipuzcoa 834 19/10/93 Dionisio Herrero Albiñana Madrid 835 26/11/93 Joseba Goicoechea Asla Vizcaya 836 07/02/94 Leopoldo Garcia Campos Barcelona 837 04/04/94 Fernando Jimenez Pascual Vizcaya 838 18/04/94 Vicente Beti Montesinos Barcelona 839 28/04/94 Jose Benigno Villalobos Vizcaya 840 23/05/94 Miguel Peralta Utrera Madrid 841 01/06/94 Juan Jose Hernandez Rovira Madrid 842 26/07/94 Jose Manuel Olarte Urresti Guipuzcoa 843 29/07/94 Francisco Veguillas Elices Madrid 844 29/07/94 Francisco Martin Moya Madrid 845 29/07/94 Cesar Garcia Contonente Madrid 846 10/08/94 Jose Antonio Diaz Losada Vizcaya 847 21/08/94 Jose Santana Ramos Vizcaya 848 15/12/94 Alfonso Morcillo - Guipuzcoa 849 13/01/95 Rafael Leyva Loro Vizcaya 850 23/01/95 Gregorio Ordoñez Fenollar Guipuzcoa 851 10/04/95 Mariano De Juan Santamaria Guipuzcoa 852 19/04/95 Margarita Gonzalez Mansilla Madrid 853 20/04/95 Eduardo Lopez Moreno Navarra 854 19/06/95 Jesus Rebollo Garcia Madrid 855 20/10/95 Enrique Nieto Viyella Guipuzcoa 856 11/12/95 Jose Ramon Intriago Esteban Madrid 857 11/12/95 Martin Rosa Valero Madrid 858 11/12/95 Felix Ramos Bailon Madrid 859 11/12/95 Santiago Esteban Junquer Madrid 860 11/12/95 Manuel Carrasco Almansa Madrid 861 11/12/95 Florentino Lopez Del Castillo Madrid

92 Contable, día

Asesinados por la mafia eta durante la democracia 6+/ 862 16/12/95 Josefina Corresa Huerta Valencia 863 22/12/95 Luciano Cortizo Alonso Leon 864 06/02/96 Fernando Mugica Herzog Guipuzcoa 865 14/02/96 Francisco Tomas Y Valiente Madrid 866 04/03/96 Ramon Doral Trabadelo Guipuzcoa 867 20/05/96 Miguel Angel Ayllón Diaz-Gonzalez Cordoba 868 26/07/96 Isidro Usabiaga - Guipuzcoa 869 08/01/97 Jesus Agustin Cuesta Abril Madrid 870 30/01/97 Eugenio Olaciregui Borda Guipuzcoa 871 10/02/97 Domingo Puente Marin Granada 872 10/02/97 Rafael Martinez Emperador Madrid 873 11/02/97 Francisco Arratibel Fuentes Guipuzcoa 874 17/02/97 Modesto Rico Pasarin Vizcaya 875 11/03/97 Javier Gomez Elosegui Guipuzcoa 876 24/04/97 Luis Andres Samperio Sañudo Vizcaya 877 03/05/97 Juan Manuel Garcia Fernandez Vizcaya 878 12/07/97 Miguel Angel Blanco Garrido Vizcaya 879 05/09/97 Daniel Villar Enciso Vizcaya 880 13/10/97 Jose Maria Aguirre Larraona Vizcaya 881 11/12/97 Jose Luis Caso Cortines Guipuzcoa 882 09/01/98 Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga Guipuzcoa 883 30/01/98 Alberto Jimenez-Becerril Barrio Sevilla 884 30/01/98 Ascension Garcia Ortiz Sevilla 885 06/05/98 Tomas Caballero Pastor Navarra 886 08/05/98 Alfonso Parada Ulloa Alava 887 25/06/98 Manuel Zamarreño Villoria Guipuzcoa 888 21/01/00 Pedro Antonio Blanco Garcia Madrid 889 22/02/00 Jorge Diez Elorza Alava 890 22/02/00 Fernando Buesa Blanco Alava 891 07/05/00 Jose Luis Lopez De Lacalle Guipuzcoa 892 04/06/00 Jesus Maria Pedrosa Urkiza Vizcaya 893 15/07/00 Jose Maria Martin Carpena Malaga 894 29/07/00 Juan Maria Jauregui Apalategui Guipuzcoa 895 08/08/00 Jose Maria Korta Uranga Guipuzcoa 896 09/08/00 Francisco Casanova Vicente Navarra 897 20/08/00 Irene Fernandez Pereda Huesca 898 20/08/00 Jose Angel De Jesus Encinas Huesca 899 29/08/00 Manuel Indiano Azaustre Guipuzcoa 900 21/09/00 Jose Luis Ruiz Casado Barcelona 901 09/10/00 Luis Portero - Granada 902 16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Sevilla 903 22/10/00 Maximo Casado Carrera Alava 904 30/10/00 Juan Francisco Querol Lombardero Madrid 905 30/10/00 Armando Medina Sanchez Madrid 906 30/10/00 Jesus Escudero Garcia Madrid 907 08/11/00 Jesus Sanchez Martinez Madrid 908 22/11/00 Ernest Lluch Martin Barcelona 909 14/12/00 Francisco Cano Consuegra Barcelona 910 20/12/00 Juan Miguel Gervilla Valladolid Barcelona 911 26/01/01 Ramon Diaz Garcia Guipuzcoa 912 22/02/01 Jose Angel Santos Larrañaga Guipuzcoa 913 22/02/01 Josu Leonet Azkona Guipuzcoa 914 09/03/01 Iñaki Totorika Vega Guipuzcoa 915 17/03/01 Santos Santamaria Avedaño Gerona 916 20/03/01 Froilan Elespe Inciarte Guipuzcoa 917 06/05/01 Manuel Gimenez Abad Zaragoza 918 24/05/01 Santiago Oleaga Elejabarrieta Guipuzcoa 919 10/07/01 Luis Ortiz De La Rosa Madrid 920 14/07/01 Jose Javier Mugica Astibia Navarra 921 14/07/01 Mikel Uribe Aurkia Guipuzcoa 922 28/07/01 Justo Oreja Pedraza Madrid 923 20/08/01 M. Francisca Eraunzetamurgil Alkorta Guipuzcoa 924 07/11/01 Jose Maria Lidon Corbi Vizcaya 925 23/11/01 Ana Isabel Arostegi Legarreta Guipuzcoa 926 23/11/01 Javier Mijangos Martinez De Bujo Guipuzcoa 927 21/03/02 Juan Priede Perez Guipuzcoa 928 04/08/02 Cecilio Gallego Alarias Alicante 929 04/08/02 Silvia Martinez Santiago Alicante 930 24/09/02 Juan Carlos Beiro Montes Navarra 931 17/12/02 Antonio Molina Martin Madrid 932 08/02/03 Joseba Pagazaurtundua Ruiz Guipuzcoa 933 30/05/03 Bonifacio Martin Hernando Navarra 934 30/05/03 Julian Embid Luna Navarra 935 30/12/06 Carlos Alonso Palate Madrid 936 30/12/06 Diego Armando Estacio Civizapa Madrid

93 Contable, día

Algo más arriba, se indican cerca de 1.000 razones para asistir a las manifestaciones en contra de los tratos de favor a las alimañas de la Eta. Aunque el salvaje de JLR Zapatero insistirá en que son solo “accidentes”. ¿De donde habrá podido salir un sujeto así? Me refiero a JLR Zapatero, naturalmente. Zapatero, trilero.

94 Contable, día

Relación de asesinados por la banda mafiosa eta (sola o en compañía del PSOE) en Madrid, el 11 de marzo de 2004 Abad Quijada Eva Belen Abril Alegre Oscar Acero Ushiña Liliana Guillermina Aguado Rojano Florencio Alonso Rodriguez Juan Alberto Alvarez Gonzalez Maria Josefa Andrianov Andriyan Asenov Aparicio Somolinos Maria Nuria Arenas Barroso Alberto Astocondor Masgo Neil Hebe Avila Jimenez Ana Isabel Badajoz Cano Miguel Angel Ballesteros Ibarra Susana Barahona Imedio Francisco Javier Barajas Diaz Gonzalo Bedoya Gloria Ines Ben Salah Imddaouan Sanae Benito Samaniego Rodolfo Bodea Anca Valeria Bogdan Livia Brasero Murga Florencio Bravo Segovia Trinidad Bryk Alina Maria Budai Stefan Budi Tibor Cabrejas Burillo Maria Pilar Cabrero Perez Rodrigo Calvo Garcia Milagros Cano Campos Sonia Cano Martinez Alicia Carrillero Baeza Jose Maria Carrion Franco Alvaro Casas Torresano Francisco Javier Castillo Muñoz Cipriano Castillo Sevillano Inmaculada Centenera Montalvo Sara Cisneros Villacis Oswaldo Manuel Ciudad Real Diaz Maria Eugenia Contreras Ortiz Jacqueline Contreras Sanchez Maria Soledad Criado Pleiter María Paz De Benito Caboblanco Esteban Martin De Las Heras Correa Sergio De Luna Ocaña Miguel De Miguel Jimenez Alvaro Del Amo Aguado Juan Carlos Del Rio Menendez Marta Del Rio Menendez Nuria Diac Nicoleta Diaz Hernandez Beatriz Dima Georgeta Gabriela Dimitrova Paunova Tinka Dimitrova Vasileva Kalina Djoco Sam Dos Santos Silva Sergio Duran Santiago Maria Dolores Elamrati Osama Encinas Soriano Sara Fernandez Davila Carlos Marino Fernandez Del Amo Maria Ferrer Reymado Rex Figueroa Bravo Hector Manuel Frutos Rosique Julia Fuentes Fernandez Mª Dolores Gallardo Olmo Jose Gallego Triguero Jose Raul Gamiz Torres Maria Pilar Garcia Alfageme Abel Garcia Arnaiz Juan Luis Garcia Fernandez Beatriz Garcia Garcia-Moñino Maria De Las Nieves Garcia Gonzalez Enrique Garcia Martinez Cristina Aurelia Garcia Presa Carlos Alberto Garcia Sanchez Jose Garcia Sanchez Jose Maria Garrote Plaza Javier Geneva Petrica Gil Perez (Y Feto) Ana Isabel Gomez Gudiña Oscar Gonzalez Gago Felix Gonzalez Garcia Angelica Gonzalez Grande Teresa Gonzalez Roque Elias Gracia Garcia Juan Miguel Guerrero Cabrera Javier Gutierrez Garcia Berta Maria Hermida Martin Pedro Iglesias Lopez Alejandra Itaiben Mohamed Izquierdo Asanza Pablo Jaro Narrillos Mª Teresa Kladkovoy Oleksandr Laforga Bajon Laura Isabel Leon Moyano Maria Victoria Lominchar Alonso Maria Del Carmen Lopez Diaz Miriam Lopez Pardo Mª Del Carmen Lopez Ramos Mª Cristina Lopez-Menchero Moraga Jose Maria Macías Rodríguez María Jesús Mancebo Zaforas Fco Javier Manzano Perez Angel Marin Chiva Vicente Marín Mora Antonio Martín Baeza Begoña Martin Fernandez Ana Martin Pacheco Luis Andres Martin Rejas Maria Pilar Martinas Alois Martinez Rodriguez Carmen Monica Melguizo Martinez Mirian Mengibar Jimenez Javier Michell Rodriguez Michael Modol Stefan Mopocita Mopocita Segundo Victor Mora Donoso Encarnacion Mora Valero Mª Teresa Moral Garcia Julia Moreno Aragones Francisco Moreno Isarch Jose Ramon Moreno Santiago Eugenio Moris Crespo Juan Pablo Muñoz Lara Juan Narvaez De La Rosa Francisco Jose Negru Mariana Nogales Guerrero Ismael Novellon Martinez Ines Orgaz Orgaz Miguel Angel Pardillos Checa Angel Parrondo Anton Sonia Pastor Perez Juan Francisco Paz Manjon Daniel Pedraza Pino Josefa Pedraza Rivero Mirian Pellicari Lopezosa Roberto Perez Mateo Mª Pilar Pinel Alonso Felipe Plasencia Hernandez Martha Scarlett Ples Elena Polo Remartinez Maria Luisa Popa Ionut Popescu Emilian Prieto Humanes Miguel Angel Quesada Bueno Francisco Antonio Ramirez Bedoya John Jairo Ramos Lozano Laura Reyes Mateos Miguel Rodriguez Casanova Jorge Rodriguez Castell Luis Rodriguez De La Torre Mª Soledad Rodriguez Rodriguez Angel Luis Rodriguez Sanchez Francisco Javier Rogado Escribano Ambrosio Romero Sanchez Cristina Rzaca Patricia Rzaca Wieslaw Sabalete Sanchez Antonio Sanchez Lopez Sergio Sanchez Mamajon María Isabel Sanchez Quispe Juan Antonio Sanchez-Dehesa Frances Balbina Santamaria Garcia David Sanz Morales Juan Carlos Sanz Perez Eduardo Senent Pallarola Guillermo Serrano Lastra Miguel Antonio Serrano Lopez Rafael Sfeatlu Paula Mihaela Sierra Seron Federico Miguel Simon Gonzalez Domnino Soler Iniesta Maria Susana Soto Arranz Carlos Staykova Maria Ivanova Subervielle Marion Cintia Suciu Anlexandru Horaciu Szpila Danuta Teresa Tenesaca Betancourt Jose Luis Toribio Pascual Iris Torres Mendoza Neil Fernando Tortosa Garcia Carlos Tudanca Hernandez Maria Teresa Utrilla Escribano Jesus Valderrama Lopez Jose Migel Valdes Ruiz Saul Vega Mingo Mercedes Vilela Fernandez David Zamora Gutierrez Juan Ramon Zokhnyuk Yaroslav Zsigovszki Csaba ------ ¿Accidentes? ¿Quién puede ser tan descastado para sostener esto? ------ Zapatero, trilero. Contable 20070122-0070

95 Contable, día

Algo más arriba, se indican cerca de 200 razones (MÁS) para asistir a las manifestaciones en contra de los tratos de favor a las alimañas de la Eta. Aunque el salvaje de JLR Zapatero insistirá en que son solo “accidentes”. ¿De donde habrá podido salir un sujeto así? Me refiero a JLR Zapatero, naturalmente. Zapatero, trilero.

96 bremon, día

Contable Lo trágico es que en cada nombre, de esa interminable y cruel lista, va un español, un ser humano, sus familiares y amigos, a los que nos unimos millones de también amigos, españoles. Estamos diciendo que hay que hacer ALGO. ¿Por qué no sacamos fotocopias, poner dos columnas en cada folio, y con unas palabras muy concretas, enviar cada uno de nosotros, cada día, 30 al mes, cartas? a: Al Presidente del Gobierno y sus Ministros Delegaciones del PP. Delegaciones del Pesoe. Asociaciones de Víctimas. A los principales Ayuntamientos sean de la índole política que sean. A las Universidades y Asociaciones de Estudiantes. A los defensores del Pueblo. A los diversos periódicos y revistas. A todas las Televisiones. A todas las Radios. A Ciudadanos desconocidos de las listas de Telefónica. A Foros diversos. A los peones negros. Etc. INVITAR a todos a que sigan la cadena enviándola a sus amigos o desconocidos para que nadie caiga en la traición de la desmemoria de los que murieron por la libertad y por España. ¿Qué palabras, muy breves, QUE NO ENCIERREN INSULTO ALGUNO, podríamos poner en esa carta anónima, firmada por, ESPAÑA? Tengo que salir, pero esta noche veré qué se piensa de esta propuesta.

97 josecho6, día

Da gusto leer a denebola y a sherme (genial el tal Esparza). De hacernos creer que no existen el bien ni el mal crecen estos bastardos nazis de izquierda, nutriéndose de la inseguridad del común de los mortales, QUE NO SABE SI HACE BIEN CREYENDO QUE EXISTEN EL BIEN Y EL MAL. Hacen falta agallas para hacer frente a diario a la gentuza de este gobierno y a sus ideólogos, que bombardean y fulminan a todas horas y en todas partes. Es asqueroso. Requerirá mucha fuerza vencerles. Pero venceremos, porque tenemos el BIEN y la RAZÓN en nuestro lado.

98 NASAKI, día

Desde holanda, efectivamente, te he mandado un mensaje en otro foro, Saludos

99 5326, día

LA PAREJA MAYOL-SAURA COBRA 220.000 EUROS DE LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS Buena la ha armado la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol. Esta señora era hasta no hace mucho una perfecta desconocida en el resto de España. Pero sus salidas de tono la han catapultado a la fama. Meses atrás asistió a una manifestación para apoyar la legalización de la prostitución portando una pancarta en la que podía leerse "Yo también soy pu.ta". Muy edificante. A ésto, yo sólo añado que no era una declaración necesaria, porque lo imaginábamos, pero sí es de agradecer que nos permita expresamente llamarla pu.ta sin riesgo a que nos okupen parte de la cuenta bancaria. Verdaderamente tenemos un pais curiosamente triste: Una funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona que se declara voluntariamente pu.ta. Un presidente de gobierno de España que se declara voluntariamente apátrida. Un ministro de defensa que quiere morir antes que matar, cosa que me imagino más fácilmente en un obispo que en un ministro… Un ministro, hoy honorable de la generalidad, que no supo pasar del bachillerato, y que se esforzó en hacerse pasar por abogado usando el viejo truco de decir “estudios de derecho…”, que no es lo mismo que “haber estudiado derecho”, y mira que es facil la carrera!!!, doy fé de ello!!!, un presidente del senado catalán que es barrendero, un ministro de justicia que se presenta amenazando de que ejercerá su militancia socialista contra los no socialistas, comunistas ni separatistas…Toma estado de derecho con garantias jurídico-procesales!!!, ministros de justicia como éste no se veían desde los tiempos del Ché Guevara, el que decía que “no había que perder el tiempo con juicios, que la condena ya tenía que estar preparada y ejecutada antes de pensar en juicios…” Unas ministras socialistas que sólo se reunieron para hacerse la foto de Versace, como buenas nuevas ricas. Un ministro de interior que miente hasta cuando se calla. Y la última verdad conocida que se le atribuye fue cuando dijo: “mamá”, a los pocos meses de nacer. Un genocida internacional que deja en ridículo al mismo Mengele de los nazis, Carrillo, el que asesinó a casi 12.000 personas en menos de un mes. Cuatro veces más que los 3.000 de Pinochet, ese que Garzón quiso juzgar por genocida… Oye Garzón, justiciero, que tienes trabajo pendiente con genocidas españoles…!!! Decía un genocida internacional como Carrillo, Doctor Mortis Causae por la universidad Autónoma de Madrid, si no me equivoco. Y así con una larga lista que no quiero dejar de estudiar más a fondo en los próximos meses. Y para acabar, un Rey que mantiene a toda su familia realmente, soberanamente bien, y eso trabajando sólo media horita al año, más otra horita de maquillaje…, me refiero al trabajo que supone dar por televisión su discursito de fin de año, preparado por los guionistas del PSOE. Volviendo a la pu.ta del ayuntamiento de Barcelona: Esta elementa ha rizado el rizo de los despropósitos declarándose "antisistema", después de mostrarse favorable a la ocupación ilegal de los pisos vacíos. La lluvia de críticas que ha caído sobre su cabeza es de las que hacen época. Hace unos dias , La Razón le atizó en una de las partes que más duele, esto es, en el bolsillo. El diario recordaba el sueldo que cobra esta benemérita comunista: unos 100.000 euros al año, más coche oficial, escoltas y comidas en restaurantes con cargo a los presupuestos del ayuntamiento, o sea, al bolsillo de los contribuyentes. La señora Mayol tiene un suelo bastante superior al del mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fijado en 87.500 euros. De aquí cabe inferir que o bien Rodríguez Zapatero cobra poco o en el Ayuntamiento de Barcelona atan los perros con longaniza. Nos inclinamos por esto último. Pero además, el "compañero sentimental" de doña Imma, Joan Saura, ingresa 120.000 euros anuales por ocupar la consejería de Interior de la Generalitat. En resumidas cuentas, la honorable pareja recibe anualmente 220.000 euros del sistema que tanto dice aborrecer la señora Mayol. Esta buena cortesana puede estar satisfecha de poder vivir como vive , porque en otros paises, o estaría expulsada de la política y tendría que ejercer su verdadera vocación, o estaría colgando de un minarete, y no ejercería más que la de comida de los buitres. Supongo que a más de un propietario de pisos de Barcelona, ésta imagen le resultará reconfortante. Considero un milagro enorme que con la pandilla de gangsters que nos gobiernan, hallamos podido llegar al dia de hoy. Y será una injusticia histórica que esta pandilla no pague sus traiciones a la Patria y sus represalias y agresiones de todo tipo a la mitad de los españoles que no son como ellos. Y la tomadura de pelo a la otra mitad que se lo consiente como ciudadanos memos y cornudos consentidores que son. Viendo cómo se vive en España, me doy cuenta de que somos tontos, tontísimos!, los que no nos afiliamos inmediatamente al Psoe o al P. Comunista!!!, si son los que de verdad se forran sin trabajar de nada!!!, ya lo dejaron ver cuando se llevaron todos los fondos del Banco de España, en 1939, y cuando se repartieron Rumasa, los fondos de la Guardia Civil, los del Estado, etc etc etc etc etc.........en los años 80 con Gonzalez. Conclusión, que hay que hacerse comunista o socialista, ser dos en casa que lo hacen, y a vivir de las 100.000 pesetas diarias que eso puede rentar. INFORMACIÓN, DIGNIDAD Y UNIDAD, ESAS PUEDEN SER BUENAS ARMAS CONTRA EL PSOE.. Saludos desde Holanda b29

100 Soren73, día

43 - DeElea, “Se ha mencionado “(por cierto, lo de la educación de los críos a edad temprana no es un "invento" de ahora; creo que ya lo hacían los espartanos).” Lo cierto es que el ejemplo no es muy acertado...” Creo que quizás no me expresé correctamente en el post. En ningún momento entré a juzgar el “contenido” de la educación. Tan sólo indicaba que el tema de la educación a tan temprana edad ya se daba entre los espartanos. Por otro lado, al margen de que no me considero “progre”, ni llevo ropa de diseño, ni mucho menos me voy rasgando la mía por ahí y por último y no por ello menos importante, no voy dando grititos. 54 - Acracia, No alineado, jejejeje. Cachondo eres... El hijo no lo espero, está ya aquí desde hace 4 meses. “Sigue feliz y espero que ese hijo que tú esperas puedad disfrutar de mayor bien estar del que tú tienes...” Y eso espero, y en ello me afano (y se me cae la baba cada vez que le veo). Que pueda disfrutar de mayor bienestar que yo. Lo triste sería lo contrario. Respecto a los insultos, de momento por lo que han sacado le ha estado dando cera sobre todo a Aznar. Y de Rajoy, lo que ha venido a decir es que es absolutamente gris. Eso sí, y te soy sincero, creo que sencillamente a los de Rtve les ha dado miedo la entrevista porque se iba a plantear en los medios como el enésimo ataque al Pp desde el Gobierno y que el Pp pediría la cabeza de Luis Fernández. Teniendo en cuenta que del Psoe no se ha hablado apenas sino que todas las invectivas iban contra el Pp, los socialistas nada podían temer. Ha sido pura cagalera por parte de los directivos de RTVE por cómo reaccionaría el Pp. 59 - Papulus, Al hilo de lo que has dicho hay un punto, que no has comentado, pero que resulta fundamental. El barómetro preguntó por la implicación de los españoles en la vida política y el sentimiento que les generaba. Los más citados fueron: desconfianza, indiferencia y aburrimiento. Y además, cerca del 40% no habla de política, el 70% cree que no se ocupan de él y el 69% sostiene que quien está en el poder persigue intereses personales. Esto me parece más preocupante ya que refleja un absoluto desinterés por la política. Al margen de que haya grupúsculos (que no sectores) pidiendo el voto a otras formaciones que no sean el Pp. 39 - taraza, Por último, yo sí que suelo leer los mensajes largos (especialmente si al empezarlos a leer, prometen; y creo que muchas veces no soy el único). Y es más, agradezco que muchas veces otra gente introduzca nuevos temas (queriendo o sin querer) al margen de lo que ponga el sr. Moa puesto que en ocasiones resultan más interesantes que lo que en ese día ha puesto él.

101 Ethelwir, día

hola, probando. Casiopea

102 Ethelwir, día

Saludos a todo el mundo. Me parece increíble poder postear. No he podido durante mucho tiempo, no sé por qué motivo. Si anda por aquí HISPANA, un saludo afectuoso. Espero que ya estés bien. Casiopea

103 amme, día

Proponía el amigo LEON NOBEL esta mañana que tomásemos un tema y desarrollasemos , entiendo que aportando información máxima, lo que se pudiese. En su cita preguntaba por la Monarquía. Aporté algo, de "cosecha propia" pero entiendo que si se analiza el tema debemos partir de datos históricos. Aporto lo que puedo, sin que esté cerrado a mi aportación; si hay datos encontrados, que ayuden a descubrir la verdad, bienvenidos sean. Tampoco se si esto será un "pestiño". Si os parece excesivo, bastará insinuación vuestra para que suspenda esta linea. Empiezo por la fecha histórica que rompe, definitivamente, con la Constitución española que mas duró, la de 1876 y que termina en 1931: "Las elecciones del 12 de abril de 1931, son planteadas como un plebiscito contra la monarquía por las izquierdas de la conjunción republicanosocialista, que cuentan con el apoyo electoral de los anarcosindicalistas. Triunfan en la mayor parte de las grandes ciudades las candidaturas republicanas, aunque no en el conjunto de los municipios. Según los datos del Anuario Estadístico de 1932, los resultados totales son: 40.275 concejales monárquicos 26.563 concejales republicanos. Pero las candidaturas republicanas triunfan en todas las capitales de provincia menos en nueve, que son: Pamplona, Vitoria, Soria, Burgos, Ávila, Lugo, Cádiz, Gerona y Palma de Mallorca. El comité revolucionario republicano dice propagandísticamente que ha triunfado la república, aduciendo que no estaban en juego las concejalías, sino la monarquía o la república, y que los resultados que valen son los de las ciudades. Los que sí se lo creen son todos los ministros menos dos y el propio Alfonso XIII, que negocia abandonar el trono, contentándose con que le dejasen exiliarse sin violencia. El 14 de abril de 1931 es proclamada la II República, por el comité revolucionario republicano surgido del Pacto de San Sebastián, en un golpe de Estado que elimina definitivamente la Constitución de 1876, dejada en suspenso por la dictadura de Primo de Rivera en 1923 con apoyo generalizado, y que Alfonso XIII intentaba restablecer desde 1930, impidiéndoselo ese comité revolucionario para poder seguir presentándole con la imagen de haber apoyado la dictadura que ellos hicieron inevitable. Ese golpe de Estado que proclama la República se produce sin que nadie se oponga, ni el Ejército, ni la Iglesia, ni la aristocracia, ni los terratenientes, ni la burguesía, aunque no fuesen republicanos. (1) Se produce festivamente, porque a todos se ha hecho concebir la idea de que están resueltos todos los problemas, y sin violencia. Ésta aparecerá poco después propiciada por la república y se irá intensificando hasta desembocar en una guerra civil (1936-1939), que dará paso a otra dictadura, que fue larga de verdad (1936-1975) y férrea al principio, y que reanudará el desarrollo económico y la transición al retorno a la democracia liberal nuevamente. El 14 de abril de 1931 se autonombra el comité revolucionario como gobierno provisional con las Cortes cerradas, sin elecciones de diputados que ellos boicotaron. Las multinacionales del petróleo, las Siete Hermanas, provocaron la caída de la monarquía, según Alfonso XIII. El propio Alfonso XIII, que fue borboneando a los que estorbaban a las izquierdas para congraciarse con ellas en función del binomio miedo+simpatía, acabó borboneandose a sí mismo, borboneando a la monarquía y a la propia España, a la que dejó a merced de esas izquierdas que trajeron la guerra civil."(2) Y sobre lo anterior, llamo a la reflexión sobre el párrafo que señalo como (1). ¿alguna similitud, salvando la distancia temporal, con la actitud de la sociedad española de nuestros días? Y en este párrafo (2), directamente solicito al Sr. Moa, que dada la amplia información de que dispone: ¿podría darnos "luz histórica" sobre la veracidad de esa actitud del Rey Alfonso XIII?

104 amme, día

Bueno, será por la hora... LEON,perdona, ya te hago NOBEL... Me refiría a LEON NOEL = 00001

105 5326, día

amme, Me parece un tema buenísimo. Y gracias por decir tánto, tan claro y tan breve. También apoyo la idea de que se pida el nobel para Leon Noel. Si lo tuvo el pirata palestino Arafat, no sé lo que justifica que no lo tenga alguien que lo merece infinitamente más.

106 5326, día

Casiopea, A Hispana la localizas a través de L.D. televisión. Si lo intentas y no lo consigues me lo dices...

107 asturovi, día

La constitución de 1876 no terminó en 1931, sino en septiembre de 1923. Los gobiernos de Berenguer y el Almirante Aznar (no vayamos a confundirnos) no restablecieron la Constitución de 1876. Dificilmente podían ya que eran gobiernos designados por el Rey, sin ninguna otra base. Lo que sí hicieron fue restablecer algunas garantías constitucionales, pero no la Constitución de 1876. Uno de los debates de la época era precisamente si volver a esa constitución, o si eran necesarias unas nuevas Cortes Constituyentes. Quien acabó con la Constitución de 1876 no fue la República, sino el golpe de Estado realizado por Primo de Rivera y consentido (sino promovido) por Alfonso XIII (que por cierto, ante el rey de Italia, llamó a Primo "mi Mussolini").

108 Momia, día

Contable, eres un gran valor del blog, como a casi todos, te leo con gran interés, me gusta tu estilo claro y divertido. Saludos.

109 Momia, día

A Alfonso XIII, que era pariente mío, os puedo decir que le abandonaron y le traicionaron los políticos más importantes de la época, principalmente: Miguel Primo de Rivera, Maura, Sanjurjo, y por supuesto, su amigo Romanones, que hacía un doble juego con la Masonería y el Rey -apreciaba al Monarca, pero servía a los masones-; se sintió solo, cansado, decepcionado, había muerto ya la Reina María Cristina, su madre, ya no se llevaba con Victoria Eugenia -tenía varias amantes- y ante tanta calamidad no pudo más; con sus defectos, fue un patriota de los pies a la cabeza, Juanito no le llega ni a la suela de los zapatos.

110 Momia, día

No creo que la Monarquía la vayan a "abolir" ni Zapo, ni Juanito, por mucho que se empeñen, o por muchas barbaridades que hagan o por muchas tonterías que digan; Zapo y Juanito pasarán, la Monarquía continuará. La Monarquía actual está en manos de la Masonería, que se ha ido escorando hacia los hijos de la Luz, en la medida en que las cuentas numeradas de Suiza se han ido llenando de millones de dólares; a la Monarquía la salvaremos los españoles -como a la Nación española-, en la medida en que seamos capaces de regenerarla, y se acierte con la elección del futuro monarca; por muy sorprendente que os pueda parecer, estoy convencido que Felipe no llegará a reinar, conozco el percal por dentro, las cosas que se están tapando, y los muchos intereses en destaparlas, "cuando llegue el momento" -por los mismos que ahora las están ocultando-.

111 sinrocom, día

Ahora ya, el amigo Momia, no necesita repetir: ha sido ETA, ha sido un golpe de estado, etc, etc.. Ya se da como un hecho consumado, ya nos han acostumbrado a aceptarlo. Cuanto mas nos contengamos los españoles, mayor sera la barbarie. No se dan cuenta de que estan intentando aborregar a un pais de guerreros feroces, y que como llegue el momento de decir a por ellos, va a arder Troya. Mas les vale de ir encontrando otra alternativa, y que se vayan retirando a tiempo, aunque en esta ocasion, una retirada a tiempo,no represente una victoria, como dice el refran.

112 sinrocom, día

Vendra la caida economica, cuando la cosecha que sembro Aznar, este despilfarrada, por este gobierno malhechor, compuesto gansters linguisticos. Cuando se achiquen nuestros estomagos, y la miseria impere, se pediran cuentas, y sera el pueblo el que juzgue y el que ejecute. No habra Garzones, ni del Olmos ni Vales Ya, ni Pumpidos, ni Bermejos.

113 sinrocom, día

en el 112, en el segundo renglon quise decir... compuesto de gansters linguisticos.

114 Ethelwir, día

sinrocom dijo el día 24 de Febrero de 2007 a las 08:39: Y vuelta a empezar. Ocho años antes del 11-M, los sociatas habían dejado a España en la ruina, con la fama por toda Europa de que era un pozo de basura, con el terrorismo de Estado, etc. Una vez que el PP nos sacó del agujero económico y puso a la economía a crecer como la espuma, tenía a la ETA acorralada por medios legales y España había ganado prestigio en Europa y en el mundo, entonces empiezan a llamar fascista a ese partido y a poner los medios para derribarlo porque, decían, era ilegítimo. Dicen que cada país tiene lo que se merece. Yo digo que en España tenemos lo que algunos se merecen. Casiopea

115 bremon, día

¿Quién puede dudar que la masonería y los promotores de la Nueva Era, llevada también por masones, es la causa de nuestra confusión? Si en algo tienen efectividad los masones es en el triunfo de lo que normalmente llamamos el mal. Dominan Gobiernos, Reyes, economías, la banca, la prensa, la enseñanza, y todo con el fín de “cambiar” lo verdaderamente demócrata por la tiranía de las dictaduras de izquierdas, que son las más proclives para dominar aborregado al pueblo. Este Gobierno no tiene dentro de él ministros tan intelectuales para afrontar esta “destrucción” de España ellos solos. Son meras comparsas de directrices masónicas a las que obedecen ciegamente creyéndose sabios. La gran presa para el masón es un Presidente obediente a sus normas, que le hacen creer que será el Príncipe de la paz, mediante la aniquilación de su Nación. Esas fuerzas no dudarán en conseguirle tal título del Nóbel si llega a conseguir la victoria de los asesinos y la ignominia contra sus víctimas, implantando la dictadura para su pueblo antes libre. Ayer el ídolo de las izquierdas y sus intelectuales occidentales, era la Rusia asesina. Hoy para el Presidente “cautivo del mismo espíritu destructivo rojo” no tiene más creencia que él es “el ungido de salvación” del mundo con su contraevangelio de la Alianza de Civilizaciones, aliándose con todos los enemigos de la libertad. Es la guerra de la libertad contra la dictadura esclavizante por la ignorancia.

116 Ethelwir, día

106 5326 dijo el día 23 de Febrero de 2007 a las 23:56: “Casiopea, A Hispana la localizas a través de L.D. televisión. Si lo intentas y no lo consigues me lo dices...” Muchas gracias por la información. Hoy creo que no podré mirar pues tengo que empezar a prepararme para ir a Madrid, y no estaré de vuelta hasta las doce de la noche o así. Mañana me pondré a ello. Algunas veces he intervenido en LD TV pero no se me ocurrió mirar. Saludos. Casiopea

117 Sherme, día

Como es algo largo pondré solame3nte el enlace: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36087.html Impagable D. Serafín Fanjul, de aquellos polvos vinieron muchos, pero muchos, lodos. Creo que era Jung el que hablaba del "inconsciente colectivo"... hay cosas que calan en la población, aunque a fuer de tergiversaciones nada sea parecido a la realidad... de la enorme destrucción que los francese nos hicieron a principios del XIX, tardamos casi más de un siglo en recuperarnos y encima para ellos quedamos como los "malos de la película"... mexclad eso con "masonería", "liberalismo", "luces", "razón" y "guillotina" y se podrá entender muchas formas de pensar actuales.

118 Timoteo, día

¿Podemos construir una nación unida, formando una voluntad popular que obligue al gobernante a ejercer su función pública en servicio del interés general , por muchos y nuevos partidos políticos que promovamos y por decidida que sea nuestra voluntad de acción, poseyendo conceptos del bien y del mal distintos, opuestos y erróneos, directrices morales distintas y contrapuestas? ¿Podemos influir de modo eficaz en la solución de los múltiples problemas e injusticias, que el mal gobierno produce, sin compartir el concepto y convicción acertados de lo ético, sin una directriz moral común y certera? ¿Sabemos y podemos, sin ese bagaje moral (sin un programa social definido, acertado y compartido) oponernos con mínima posibilidad de éxito a la enorme fuerza social que respalda a quienes, ambicionando disponer del poder público a su antojo, promocionan para conseguirlo ideologías seudocientíficas, simplistas, engañosas, perversas y antisociales , con las que sugestionan y arrastran a multitudes, focalizando el mal social en los grupos sociales que consideran un impedimento para el logro de sus ambiciones y a los que desprestigian y calumnian de causantes de ese mal, logrando que estos grupos sean considerados, por los muchos y engañados seguidores que el embaucador moviliza, el objetivo enemigo a eliminar o neutralizar y que así le permite (al grupo embaucador) obtener el poder que codicia y mantenerse en el? Creo que esta cuestión, tan acertadamente planteada por el Sr. Moa, es muy importante. Como parece que ahora no merece la atención de todos los que compartimos la misma voluntad política, pienso que no estaría de más volver sobre ella de vez en cuando, intentando que todos los que queremos contribuir a la formación de una España unida y fuerte la consideremos con la importancia que tiene para el logro de este propósito.

119 5326, día

Copio ésto del foro de Libertad Digital Televisión: Para empezar, hay que señalar, que la fecha que marca esta deriva es el 11-Marzo de 2004, con su antecedente más cercano de forma subyacente el 4 enero de 2004, cuando se produjo la reunión de Perpiñan, entre Carod y ETA, donde se decretó una tregua para Cataluña, pero no, para España, donde posiblemente se trazaron las líneas maestras, para meter a España en este atajo, claro con la indispensable premisa de que ZP, fuera presidente del gobierno. Parece de burla, que éste plan se llevara a efecto; si el curso natural de los acontecimientos hubiese seguido sin desvío, por un lado las encuestas, daban ganador al PP, nunca, ningún partido en el gobierno, gobernando con mayoría absoluta, había caído directamente a la oposición; la economía más boyante y pujante que nunca, con un futuro, cuyos frutos está recogiendo ZP, y por último un atentado que debía fortalecer al gobierno de turno, por puro sentido común; sin embargo toda ésta lógica fue aplastada, por tanto necesariamente tuvieron que llevarse a cabo acciones, que impidieran, que esto ocurriera. Primero el atentado tres días antes de las elecciones generales, la manipulación mediática con bulos adjuntos para cambiar la percepción de la realidad por los ciudadanos, culpando al gobierno de ser responsables de la masacre por su apoyo a la guerra de Irák y para rematar se produjo la ocultación real de los explosivos que fueron detonados en los trenes; según mi saber y entender, después de haber estudiado todo al respecto con bastante agudeza y con las armas que me proporciona la ingeniería química; me decanto por el TITADYNE , con cordón detonante o precursor de RDX, (C3H6N6O6). ¿RDX?… Existen varias suposiciones sobre el significado del acrónimo RDX. Una de ellas dice que proviene de las siglas en inglés Royal Demolition Explosive. Pero también podría provenir de las siglas utilizadas para dar nombre a los explosivos que fueron en una época RD (Research Department) y un número, aunque se desconoce el porqué en este caso no se utilizó un número determinado sino que se usó una X como indeterminado. Otra de las suposiciones es que proviene de las siglas Research Developed eXplosive. También se conoce como ciclonita, hexógeno o T4. El nombre químico del RDX es: 1,3,5-trinitro-1,3,5-triazaciclohexano C3H6N6O6, (Ciclotrimetilenotrinitramina). Es un sólido cristalino blanco y de gran potencia explosiva por su elevada densidad y velocidad de detonación. La primera patente sobre el método de fabricación del producto apareció en el año 1899. En dicha patente no se hace referencia al producto por sus características explosivas sino por sus aplicaciones en medicina. El RDX se utiliza fundamentalmente en aplicaciones militares, mezclado con otros productos. Se emplea en la carga de proyectiles mezclado con TNT y en la fabricación de Explosivos Plásticos, Plastic Bonded eXplosives (PBX), etc...Las aplicaciones civiles incluyen la fabricación de multiplicadores (boosters) y Cordón Detonante para usos especiales, como por ejemplo para la prospección sísmica, por su elevada resistencia térmica. El RDX, aparece, con la presencia de meten amina, detectada en el explosivo colocado a posteriori en la Kangoo, posiblemente, por su contacto, en el escenario de la masacre o después de haber manipulado las bolsas o mochilas encontradas por los Tedax sin explosionar y que posteriormente explosionaron, según nos dijeron, pero lo curioso es que el informe (publicado en LD 23/9/06), que envía Manzano, al juez dice: ESTACIÓN DE ATOCHA (folio 10916) Foco Nº1: Se corresponde con artefacto desactivado por los Tedax. Se comprueba algunos de los componentes de los explosivos conocidos genéricamente como dinamitas .

120 5326, día

SIGUE... -ESTACIÓN DEL POZO.(folio 10917) Foco Nº1: Se corresponde con artefacto desactivado por los Tedax. Dando como resultado componentes habituales de las dinamitas. -El resto de muestras relacionadas en el informe a pesar de que se le hicieron análisis de cromatografía de capa fina, no se aportan ninguno de los componentes que necesariamente tuvieron que obtenerse por ésta técnica, ya que si fué así se ocultaría la presencia de meten amina, que implicaría la presencia de RDX, nitroglicerina y dinitrotolueno, detectado hace pocos días, elementos éstos inexistentes en la Goma 2 ECO y sólo presentes en el Titadyne con cordón detonante, como inicialmente se informó al gobierno. --Llama la atención que se diga que es un ¡artefacto desactivado!, ya que indica que la muestra se tomó antes de explosionarlo, de lo contrario, debería decir muestra obtenida después de la explosión controlada por los Tedax, ésto indica que la presencia de meten amina en la Goma 2 ECO puesta en la furgoneta, a posteriori, ya que la inspección de los perros, no la detectó, “olfatos infalibles que realizaban su primera misión aquel día” como dijeron los responsables en la comisión del 11-M, la presencia de meten amina pudiera estar relacionada con la manipulación de una de éstas bombas, ya que la meten amina es un reactivo que estaría presente en el RDX, utilizado como cordón detonante, es probable que la primera información, proviniera de aquí, al asegurarse que era Titadyne con cordón detonante. Al parecer esta conclusión inequívocamente apuntaría a ETA como autor de la masacre, y al mismo tiempo favorecía electoralmente al PP, que obtendría posiblemente otra mayoría absoluta, dejando los planes de Perpiñan, fuera de juego, como a ETA, y a ZP. Manzano miente, porque oculta, por órdenes, que lo que estalló fue Titadyne, por eso ocultan los análisis realizados previos.(Delito). 4.- Este informe que remite Manzano al juez, carece de fecha, de la firma necesaria de dos peritos, incluso ni del nombre del químico que la firma y que tiene carné profesional 17632, llama la atención que se haya pegado sólo una parte del informe 173-Q2-04, realizado por la policía científica a la muestra recogida en la bolsa de Vallecas, sin la firma de estos peritos, a los que probablemente se les ocultó esta burda manipulación, en todo caso ahora se vuelve contra él, y lo deja en entredicho, ya que como va explicar que después de haber comparecido en julio 2004 a la comisión de investigación diciendo: Don Jaime del burgo pregunta a Manzano: Dicho esto, quisiera que nos aclarara algunas cuestiones que se me han suscitado como consecuencia de su intervención. Hay algo que parece que es de carácter previo, incluso está hoy en los medios de comunicación, y es que en una reunión que hubo al mediodía, no le sabría precisar la hora exacta, sobre las doce del mediodía, en la que estaba la cúpula policial, en las dependencias del Ministerio del Interior, el señor Díaz-Pintado, subdirector general operativo de la Dirección General de la Policía, informó a la cúpula allí reunida que el explosivo utilizado, después de una conversación que mantuvo con alguien a través del teléfono móvil, era Titadyne -además debo corregirme a mí mismo, que ayer dije alguna barbaridad sobre la calificación de Titadyne- con cordón detonante-,es la expresión exacta que utilizó el señor Díaz-Pintado. ¿Tiene usted conocimiento de este hecho? ¿En qué se pudo basar el señor Díaz-Pintado para hacer esta afirmación ante la cúpula policial allí reunida? .-El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Desconozco en qué se puede haber basado, pero yo le puedo explicar el proceso que seguimos en estos casos. La Unidad Central de Desactivación de Explosivos es una unidad especializada, eminentemente técnica, con una normativa específica que regula cada uno de los procedimientos y de los pasos que se tienen que dar, incluso en cuanto a la gestión de la información que se genera desde el punto de vista técnico, y siempre procedemos de la misma manera. Aquí, por supuesto, acentuamos el rigor para que las cosas se produzcan exactamente como se tienen que producir, por dos razones fundamentales: una, porque nos lo dice la normativa específica que lo regula y otra porque, como ustedes saben, si es eminentemente técnica y no seguimos los procedimientos rigurosamente, perdemos credibilidad, con lo cual la calificación de técnicas se nos derrumbaría… He dicho que los restos de los focos de las explosiones llegan a la unidad a las 12:30; se inicia su análisis y se obtienen los primeros resultados en torno a las 14:00 horas. Tampoco le sé precisar ahora exactamente a qué hora pudo ser cuando se obtuvieron los primeros resultados fiables sobre los que ya se puede pronunciar el jefe de unidad o cualquier especialista, porque si no, no lo hacen. Ahí el resultado que se obtiene es que es dinamita, sin poder precisar la clase comercial de dinamita. Esto es así porque cuando se produce la explosión, la alta combustión destruye todos los componentes de los explosivos. En algunos casos, no en todos, cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas. Como no podemos hallar más componentes, no podemos saber la clase comercial de la dinamita. Si no se es experto, se desconoce, no lo sabe; también desconoce quien no es experto las clases de dinamita que hay. Yo lo ignoro, pero es posible que por encima de mí en la cadena de mando, que no son expertos, cuando se les dice dinamita, lo asocien al término Titadyne porque es el que se está utilizando, por desgracia, desde el año 2000 insistentemente en España. Es posible que se asociaran esos dos términos y se confundieran.” Estos párrafos entre comillados corresponden a la comparecencia de Manzano en la comisión del 11-M, a preguntas de Jaime del Burgo .

121 5326, día

SIGUE... 5.- Sobre el tema de la nitroglicerina posteriormente dijo haberse equivocado, algo totalmente dudoso, porque plantea que se encontraron restos de nitroglicerina, como puede afirmar esto sin haber realizado un análisis previo, lo que pasa es que la nitroglicerina si está presente en el Titadyne, pero no está presente ni en la Goma 2 EC, ni en la Goma 2 ECO, formulada a partir de la eliminación total del Dinitrotolueno de la Goma 2 EC, obviamente este señor tiene muchas cosas que aclarar, ya que mintió cuando se refiere al cumplimiento de los protocolos, porque las muestras de los focos de las explosiones, así como las recogidas en las bombas desactivadas por los Tedax, no fueron enviadas a la Policía Científica, no obstante según su informe si se le realizaron cromatografía de capa fina, los componentes hubiesen sido detectados, debe existir un informe que se oculta, porque prueba lo del Titadyne… 6.- Llama la atención que las muestras patrones hayan desaparecido, cuando se supone que contienen los restos del primer lavado y disolución y como reza en el informe 173-Q1-04, se iban a guardar para análisis posteriores, que pasa, que han desaparecido. ¿Quién ordenó semejante barbaridad?.Por eso ahora se han enviado a petición del tribunal después de casi tres años, objetos lavados con acetona y agua,(manda huevos) quizás con la esperanza de boicotear el resultado, por tanto que aún así se haya detectado la presencia de Dinitrotolueno, indica su alta concentración, a su vez que descarta que fuera Goma 2 ECO, lo que estallara en los trenes, porque además la Guardia Civil, demuestra que las numeraciones de las fajas de cartuchos encontradas en Leganés corresponden a lotes que comenzaron a llegar a las minas Asturianas a partir del 23 DE ENERO de 2004. 7.- Por otro lado si la goma 2 EC, fue dejada de producir en 2000, ya que se sustituye por Goma 2 ECO o ecológica, ya que carece de Dinitrotolueno, entonces en los trenes hay una alta probabilidad de que estallara Titadyne 30 o 50 AG, que sí contienen Dinitrotolueno, porque además la Guardia Civil demuestra que las numeraciones de las fajas de cartuchos encontradas en Leganés corresponden a lotes que comenzaron a llegar a las minas Asturianas a partir del 23 de enero de 2004. 8.- Si ha aparecido Dinitrotolueno en las muestras restantes, han sido de nuevo contaminadas y manipuladas, ya que el informe 173-Q2-04, certifica que nunca tuvieron ese componente, ya que entonces se hubiera descartado la Goma 2 ECO, ya que carece de este componente, algo que se debía aclarar, es: ¿Quién custodió las mismas hasta ahora para que aparezcan contaminadas?. Me temo que Manzano estará detrás de ello, pero este señor ha actuado siguiendo órdenes de alguien.¿A quién esconde Manzano?...(Tapa a alguien). 9.-En el informe enviado por Manzano con folio 10916, aparece FOCO 1: En Atocha, “corresponde a artefacto desactivado por los Tedax”, o sea que los desactivaron y tomaron muestras, entonces por qué fueron explosionados después, para ocultar el análisis previo que originó lo del Titadyne?. 10.-Incluso la firma de Manzano, a primera vista, se parece a la aparecida en la carta póstuma de uno de los suicidas un tal Kuonya, que apareció un mes después, en la mochila de uno de los encausados,(la carta, claro), algo que paradójicamente me tranquiliza porque indica que se trata de un grupo reducido de traidores. Extracto del informe de la UEE para Ecofin, por el desarrollo de la Goma 2 ECO partir de la eliminación total del Di nitrotolueno. “El objetivo era obtener un explosivo con el mínimo DNT, que mantuviera los niveles de energía mediante la adición de otros materiales inocuos. Este objetivo se ha logrado y superado, ya que se ha conseguido eliminar el uso del DNT y se ha desarrollado una nueva formulación denominada Goma 2ECO, que tiene ventajas ambientales adicionales” -Diseño de mejoras.- La UEE ha seleccionado la reducción en origen del DNT, mediante un cambio en el diseño del producto que supone netas mejoras medioambientales puesto que se disminuyen los riesgos asociados a la utilización de este material tóxico. El objetivo inicial se ha obtenido y superado, ya que la reducción primeramente deseada se ha extendido hasta la eliminación total del DNT, lo cual ha permitido el desarrollo de un nuevo producto denominado Goma 2ECO (“Goma sin DNT”) por UEE. Esta eliminación ha permitido también la simplificación del proceso ya que se evita la necesidad de aplicar la etapa de fusión del DNT, ya que este material es sólido a temperatura ambiente y precisa su fusión a más de 70ºC para utilizarlo en el proceso de fabricación de la clásica Goma 2EC. El resto de las etapas del proceso de la Goma 2ECO,permanecen invariables respecto de las correspondientes a la Goma 2EC. Ésta mejora ha supuesto profundos cambios en la formulación del explosivo, ya que el efecto energético del DNT ha tenido que ser emulado mediante variaciones en las proporciones de los materiales energéticos (Nitroceluosa y Nitroglicol), pero también a base de la incorporación de pequeñas cantidades de nuevos materiales combustibles no tóxicos, de naturaleza confidencial. El resultado final ha sido un nuevo producto explosivo que mantiene todas las propiedades que dan valor al producto en cuanto a su utilidad para los clientes: NITRATO AMÓNICO PRODUCTO FINAL FUSIÓN DE DINITROTOLUENO AMASADO ENCARTUCHADO ENVASADO NITROGLICOL NITROCELULOSA ESTABILIZANTES COMBUSTIBLES PAPEL PARAFINA TINTAS GRAPAS DNT Fundación Entorno. -Estudios del caso de la iniciativa Eco-eficiencia.- La realización práctica de los referidos ahorros esta resultando muy efectiva ya que la aceptación del nuevo producto por parte de los clientes está siendo muy rápida, como se deduce de los siguientes ratios relativos de producción real de Goma 2EC y Goma 2ECO, en unidades relativas: Año 1998: 100% Goma • y 0% Goma 2ECO2EC •Primer trimestre de 1999: 100% Goma 2EC y 0% Goma 2ECO; • 2ECO;Segundo trimestre de 1999: 100% Goma 2EC y 0% Goma Tercer •trimestre de 1999: 56% Goma 2EC y 44% Goma 2ECO; • trimestre deCuarto 1999: 32% Goma 2EC y 68% Goma 2ECO; • 3,6% GomaPrimer trimestre de 2000: 2EC y 96,4 % Goma 2ECO. Esta gran aceptación también se manifiesta por la ausencia de quejas de clientes derivadas de la utilización de la nueva Goma 2ECO.- La mejora aplicada por UEE dentro del Programa “Iniciativa Eco-eficiencia”, ha consistido en el desarrollo de la Goma 2ECO, que se caracteriza por la total eliminación del Dinitrotolueno (DNT) de la formulación del explosivo. La manipulación de los diarios afines rozan la paranoia, su aversión por la verdad es totalmente patológica, e irracional, el odio al PP, es de esquizofrenia, lo extraño es que luego digan que le preocupan las víctimas, cuando éstas sólo exigen la verdad, lo que pasa es que el gran montaje que tenían , se desmorona aceleradamente, ya que aquí no es un problema de opinión, son hechos, reales que nadie absolutamente nadie puede negar, sin embargo si las muestras de la bolsa de deportes de Vallecas, la furgoneta, Leganés la línea del AVE, fueron analizadas para corroborar el montaje, y eran Goma 2 ECO, como ahora tienen Di nitrotolueno, cuando hasta el fabricante dice que es imposible,¿las han manipulado para crear la confusión?, hemos visto hasta falsificación de informes periciales, y éstas pruebas estaban guardadas por Manzano el responsable de los Tedax. El mismo que alardeó en la comisión de investigación de cumplir estrictamente los protocolos exigidos por ley, para el tratamiento de las pruebas, y ahora sabemos que mentía, porque las pruebas recogidos por ellos en los trenes no fueron enviadas a la policía científica, y solo ahora que lo ha dispuesto el tribunal se le han realizado, las pruebas que dan presencia Di Nitrotolueno, dejan a la Goma 2 ECO, como un montaje que ocultó a los verdaderos responsables y el explosivo empleado, aún más, esta vez sus mentiras serán desarticuladas porque no creo que la Unión Española de Explosivos, vaya a negar lo evidente.- Por lo tanto todo lo relacionando con la Goma 2 ECO, es un montaje para ocultar al TITADYNE y por consiguiente a la banda terrorista ETA, como autora, algo que explica el chantaje de la banda a ZP, el chivatazo de éste, la falsificación de informes periciales para ocultar cualquier vinculación con ETA, la ocultación de Telesforo Rubio y ZP, de la fórmula de la Cloratita en manos de Benesmail y no sólo el teléfono de Parot, etc. Algo que deja estupefacto, viniendo se supone de un gobierno democrático comprometido con la memoria, dignidad y justicia de sus héroes, las víctimas del terrorismo, a las que se trata como un estorbo, porque en el fondo representan los valores democráticos que necesariamente, apuntan y desenmascaran a ZP .

122 5326, día

Y TODAVÍA SIGUE, PERO ÁNIMO!!, ES LARGO PERO JUGOSÍSIMO... La trama de explosivos de Goma 2 ECO, hay que verla posiblemente vinculada a la trama de explosivos descubierta y denunciada, antes de Navidad en el mismo seno de la policía, lo que podría explicar el tema del Chino y los suicidados en Leganés, sin descartar que el chino tuviera relación con etarras, incluso prestara la finca de Morata, para la preparación de los atentados, sin embargo el Titadyne, tuvo que ser transportado entre el 29 de febrero y el 11 de marzo, ya que el transporte que se efectúo el 29 fue desarticulado en Cañaveras por la Guardia Civil, 536 Kg de Titadyne,¿entonces de dónde sale el utilizado en los trenes?¿Cuándo fue transportado?, existen muchas incógnitas que tendrán que tener su respuesta durante el juicio, llama poderosamente la atención que ZP, no haya designado a ninguna cadena pública de las que pagamos los españoles, para cubrir en directo las sesiones del juicio como lo hacen algunas privadas, no parece que el gobierno apueste por la transparencia y la verdad, teniendo en cuenta la espada de Dámocles que sobre ellos pende, amenazante visto lo visto, debería ser el más preocupado porque todo se esclareciera.- Sobre los suicidados en Leganés sólo quiero hacer mención al hecho curioso, cuando menos, del señor Prieto Carrera, que al parecer en incumplimiento de los protocolos establecidos, no llevó a cabo las autopsias de los suicidados de Leganés, para saber las causas, hora del fallecimiento, etc, datos que están ausentes en el sumario; sin embargo lo curioso de é3sto es que este mismo señor fue llamado a declarar en la comisión del 11-M, por el grupo socialista para que pusiera en duda el informe oficial y sus conclusiones donde se certifica la ausencia de suicidas en los trenes, este señor a pesar de haber declarado que no había realizado ninguna autopsia, a pesar de que no era el subdirector del Instituto anatómico forense, porque ese cargo no existe y a pesar de cómo sabemos ahora, no llevó a cabo las autopsias de los suicidados en Leganés, sin que haya explicado el porqué esta dejación de su deber y obligación, es presentado para crear las dudas acerca de la presencia de suicidas en los trenes, para aportar una coartada a ZP, ya que ZP fue quién informó a la SER acerca de la presencia de suicidas en los trenes algo bastante llamativo en toda la trama rocambolesca que se ha montado para tapar el origen del fraude y la mentira que fue la ocultación del TITADYNE, como sentencia Confuccio “El que comete un error y persevera, comete un error mayor”, aquí la perseveración en la manipulación y la mentira, les ha llevado a cometer errores tan graves y tan bestiales que hoy parece increíble que todavía puedan existir personas de tal calaña ocupando puestos democráticos, desde los cuáles se comportan como terroristas, con tal de lograr un fin, sin recabar que en Democracia no todo vale. Dejo a continuación la intervención final del señor Martínez Pujalte, después de la comparecencia del dentista forense, que nunca hizo una autopsia, y que cuestionaba las realizadas para crear dudas sobre la existencia de suicidas, habría que preguntarse ¿bajo órdenes de quién?. “El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: Una cuestión de orden antes de que acabe esta comparecencia. Mi grupo entiende que se está manipulando la Comisión. Hoy en el orden del día aparece la comparecencia del subdirector del Instituto Anatómico Forense. En él se refleja que el señor Labordeta habla de la pregunta que le hemos hecho relativa a que comparezca el subdirector del Instituto Anatómico Forense. El señor Olabarría en el acta dice textualmente: Nos parece que el subdirector es el siguiente en rango, sería la persona que cubriría perfectamente esta petición. El señor Jané dice: Al hilo de lo que decía el señor Olabarría, si se ha pedido por parte de diversos grupos que comparezca el subdirector del Instituto Anatómico Forense… Todos sin nombre. Y luego el propio presidente en el acta dice textualmente: Repasamos en un segundo. Vamos a ver, quedamos el lunes 19 a las 16:00 con el ex director del CNI y a las 19:00 con el director actual; el martes 20 a las 9:00 con el subdirector del Instituto Anatómico Forense, a las 11:00 con Félix Hernando, etcétera. Señor presidente, se pueden manipular las comparecencias lo que el PSOE quiera, pero, si tiene un problema porque hizo una filtración interesada a la SER o a otro medio de comunicación y ahora lo quiere justificar, que estemos todos los diputados presos de una manipulación de esta envergadura me parece impropio. El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor Martínez-Pujalte, muchas gracias, señora y señores diputados, y muchas gracias especialmente al señor Prieto Carrero por habernos acompañado en esta Comisión y haber aportado su visión con respecto a los hechos que se investigan.” Conclusiones: 1.-El explosivo utilizado en los trenes fue TITADYNE y esto cambia la historia, porque exige que todo lo derivado a continuación de este dato, sea considerado como parte de una burda manipulación, mentira y montaje para sostener una idea falsa, nacida de la ocultación de este dato, deliberadamente para conveniencia desde el punto de vista político, de aquellos que ocultando el dato, para alcanzar sus objetivos, al mismo tiempo, se hacían rehenes conscientes y cómplices conscientes de los culpables, de la masacre. 2.- Los suicidados, puede que alguno tuviera contactos con los culpables ausentes, y ocultados con el montaje, otra razón para desaparecer sus testimonios y eliminar cabos sueltos que pudieran comprometer la farsa más execrable jamás ocurrida en Europa; todo una masacre de inocentes, como precio, para obtener un poder, que desde entonces está teñido de sangre, como prueba de su ilegitimidad y traición a la Democracia. NOTA: Acaban de anunciar a las 2:16 minutos del día 23/2/07, en CNN plus, canal 70 de digital plus, que la Fiscal Olga Sánchez ha incluido el análisis de explosivos de 2001, de goma 2 ECO, que contienen Di Nitrotolueno, como los empleados el 11-M. Esta información sólo puede ser entendida, para tratar de confundir masivamente, demuestra el nerviosismo y la gravedad de los acontecimientos que se sucederán en los próximos días. 1.- Los cartuchos de goma 2 eco intervenidos por la guardia civil, comenzaron a llegar a las minas a partir del 23 de enero de 2004. 2.- Si hay Di Nitrotolueno, no es Goma 2 ECO, tendría que ser Goma 2 EC, pero ésta dejó de fabricarse en al año 2000. 3.- La desesperación para intentar negar algo incuestionable, les hace cometer errores mayores e igualmente tan inexplicables, que les señala y acusa directamente cada vez más. Espero sinceramente,que la verdad resplandezca porque en ello nos va el futuro y la garantía de que no vuelvan a producir sucesos tan denigrantes para cualquier país democrático. Todo ésto lo escribió un amigo de: blogslibertaddigital.com Llamado en el blog, sinbat y título del blog “Inteligencia emocional”.- ¡Gracias a todos!_ Telesfor FIN.

123 5326, día

Se me ocurre que a lo mejor habría que enviar también ésto, y otras cosas que se saben, a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y decirles: “ESTO ES LO QUE SE SABE, Y MUCHO MÁS. DONDE QUIERE ESTAR USTED, EN QUÉ LADO DE LA TRAMA, CUANDO EMPIECE A HABER CONSECUENCIAS PENALES??? Quizás más de uno se dé cuenta de que, en los naufragios en alta mar, lejos de la costa y con las aguas heladas y llenas de tiburones hambrientos alrededor, es mejor tener un barco salvavidas bajo el trasero...

124 5326, día

...que la palabra de un cobarde que sólo pensará en salvarse a sí mismo y salvar el cogote dejando que se lo corten a los más cercanos!!!

125 5326, día

No olvidemos que mentir es una evidencia de cobardía!!! Hay algún valiente en los órganos de poder de España??? Pronto sabremos si hay alguno.

126 5326, día

Contable, Me uno gustosísimamente a tus gritos de Viva España, y añado Viva la Libertad!!

127 Madriles, día

Los masones tienen en España, una parte importante del poder, ejecutivo, legislativo, judicial, banca, empresa, medios de comunicación, también controlan las drogas la prostitución, etc., que son grandes negocios; y como apunta bremon, la Nueva Era, Nueva Acrópolis, etc., que son a manera de nuevas religiones o filosofías de vida, lanzadas a la arena y controladas por éllos, imbuidas de principios masónicos anticristianos laicistas, mientras con otras "religiones", como los testigos de jeová, o los mormones, también fundadas en su día por masones y controladas por éllos, roban día a día creyentes cristianos para sus sectas. Pero los masones -sus muchas logias- están divididos en cuanto al método a seguir. Unos defienden una "evolución" lenta y paulatina de la sociedad hacia sus principios masónicos, que piensan, son muy efectivos, e irán transformando por sí mismos la sociedad sin violencias, ni revoluciones, ni terrorismo, ni agresividades externas. Otros son partidarios de acciones más firmes y enérgicas, tipo 11-M, para acceder a más poder, eliminando incluso físicamente a los políticos, periodistas, líderes de opinión, etc., que representen una amenaza cierta para éllos, esta es la línea imperante hoy día en España con políticos como Zapatero - Bono y Gallardón serían más bien los representantes de la segunda línea-; a veces sucede que unos y otros se enzarzan violentamente entre éllos, es lo que sucedió -alguien se lo preguntaba antes- con el asesinato del general Prim, que era masón, y que fue asesinado por las logias revolucionarias más intransigentes y feroces, que fueron las que de hecho detentaron el poder en buena parte del convulso siglo XIX en España.

128 vstavai, día

Quien acabó con la Constitución de la Restauración fueron los anarquistas con su terrorismo, los socialistas con sus levantamientos y demagogia y los separatistas que iban a comenzar la lucha armada. Después, en la república, ellos, que siempre habían atacado la Constitución y vulnerado la ley, tuvieron el tupé de condenar al rey por "perjuro". Siempre la misma gentuza.

129 vstavai, día

EL ANÁLISIS Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso) José Javier Esparza ¿Se ha preguntado usted por qué le duele el estómago cuando escucha a José Blanco, López Garrido o Álvaro Cuesta? No es un misterio. Es una estrategia. Aquí va un análisis del discurso. 23 de febrero de 2007. Porque ya canta, ¿no? No es normal que, pase lo que pase, se hable de lo que se hable, el discurso del poder sea tan monocorde y, al mismo tiempo, tan invariablemente agresivo, como cortado siempre por el mismo patrón de mazazos y bofetones. ¿Qué extraño don tiene esta gente para desencadenar la batalla de Waterloo cada vez que abre la boca? Sobrepóngase usted al escándalo moral o a la vergüenza intelectual –esas nieblas virtuosas- y penetremos en la lógica de la crispación. Imaginemos que un día, quizás hacia 2002, uno de esos técnicos de la comunicación de masas que tanto abundan en tiempos de decadencia fue llevado ante la flor y la nata de la guardia pretoriana zapateril. Imaginemos que al técnico le pidieron orientaciones sobre cómo presentar batalla. Imaginemos que el técnico, quizás alisándose un atuendo casual de unos 2.000 euros, pudo hablar así: "Ante todo, las cosas claras: sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad". "Norma de oro: la Reductio ad Aznarum. Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: Aznar. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de Aznar. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que Aznar es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad". "Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio". "Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal". "Muy importante: el pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis". "Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad". "No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia". "Confiad en estos principios, seguidlos con fidelidad y tendréis en la mano el poder y la gloria". Y tal vez el técnico, dicho esto, volvió a alisar su atuendo casual de 2.000 euros, respiró hondo, y pensó para sí: "Estoy creando unos monstruos". (Veamos: yo no sé si de verdad esto pasó. Lo que sé es que escuchamos a Zapatero, a De la Vega, a Carmen Calvo, a Pepiño o a quien sea, y todo su discurso se reduce a esta lógica publicitaria del maniqueísmo primario y la fe ciega. Haga usted la prueba: recorte los principios antes expuestos y aplíquelos a cualquier declaración gubernamental. Descubrirá, aterrado, que son verdad. Lucifer entre nosotros).

130 vstavai, día

¡Qué no controlarán los masones...! En la FNAC de Barcelona, muy progre, aparece este comentario sobre el "Anti Moa": “Plantear un libro única y exclusivamente en la negación de postulados ajenos y en la caricatura de sus planteamientos ideológicos está tentado de dejar de lado al lector. No es el caso de esta obra del prestigioso académico Alberto Reig, que mediante su sorna, fina ironía y erudición desmonta los planteamientos del revisionismo español, dejando de lado un academicismo ya de por sí defenestrado por la ‘trouppe del 34’”. Casi nada, ¿eh?

131 riesgo, día

En lo que tenemos más cerca y que más influye en todos nosotros, los españoles, el mal lo tenemos hoy en el gobierno, y con cara de bambi que no rompe un plato Detrás de ese presidente con talante, niño bueno donde los haya, tenemos a una cuadrilla de radicales peligrosos para la estabilidad de la nación española, que son protegidos por una banda policial capaz de manipular pruebas, y con el respaldo de el medio de comunicación más influyente del Pais El mál para los ciudadanos españoles sonesta banda de delincuentes quu reciben el apoyo del presidente, que no se entera que su amigo Telesforo se chivatea a los etarras, ni de que Pilar Manjón preside una asociación minoritaria. Ese juego de apariencia y realidad puede ser que engañara a algunos un tiempo, pero se está desmoronando ante la mayoria de ciudadanos españoles 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ, colabora con banda armada, abandonando a las victimas

132 Momia, día

Un criminal como De Juana Chaos, en virtud de los acuerdos de Zapatero y ETA, y la vergonzosa cesión de la Justicia al Terrorismo, va a salir a la calle, por menos han estallado guerras y revoluciones. Los españoles no podemos consentir de ninguna manera que esto suceda, a pesar de que el PP siga con la estupidez del centrismo y la moderación; el PP se desliza por la pendiente que conduce al abismo, mientras los masones, los nacionalistas, los terroristas y el socialismo laicista destruyen España.

133 El_Criti, día

No se el número de personas que habrá ido a la manifestación de hoy. Lo cierto es que el proceso de rendición y de pago político a los terroristas sigue adelante. Y que donde hay que concentrar esfuerzos es en Navarra, es junto a nuestros amigos Navarros. Hace bien Don Jaime Mayor Oreja de contestar en el chat de libertad digital a los intervinientes que el proceso ahora está centrado en Navarra y que todo lo que no sea un gobierno de UPN puede dar la via a la integración de la Comunidad Foral de Navarra en el proyecto separatista-totalitario de ETA. Así que luego nadie que vote al PSOE en Navarra, que luego nadie se rasgue las vestiduras, que ya les han avisado. Seguimos contra este gobierno y cada vez le queda menos tiempo a este gobierno. Los que queremos que este gobierno caiga seguimos ahi y los quer votaron a este gobierno el 14-M pasan totalmente de la política, el resultado estará muy marcado por la abstención, muchos votantes del PSOE no irán a votar y el PP ganará las próximas elecciones.

134 El_Criti, día

Que el terrorista de Juana Chaos lo iban a excarcelar era algo previsible. Las presiones del gobierno y todo su entramado mediático sobre la justicia han hecho que el Tribual Supremo rebajara la condena a este asesino en serie. No había argumentación jurídica válida para excarcelarlo, por tanto, no ha sido el gobierno quién ha fallado, sino las instituciones, al PP le pueden pedir respeto a los instituciones, pero a mi, como ciudadano Español que pago mis impuestos no me pueden exigir que respete la excarcelación de un terrorista profesional por parte de un poder judicial corrompido que en base a presiones políticas y no jurídicas ( ¿ desde cuando las amenazas de un terrorista no son de clase terrorista, tribunal supremo ? ). Por lo tanto, podemos decir que son las instituciones las que se prestan a este macabro juego de desmantelamiento de la nación Española, de sumarse al proceso de negociación y enterramiento de la legalidad vigente iniciado por los terroristas y a los que se ha sumado el gobierno. En definitiva, unas instituciones corrompidas, un partido popular que no es capaz de decir hasta que punto están de corrompidas las instituciones del estado -veáse al pardillo de Rajoy, que dice que siempre respetará las decisiones de la justicia- ... Muy bien sr. Rajoy, pero si ahora la justicia como en el caso del terrorista este excarcelado decide no aplicar la ley y declarar constitucional los estatutos de autonomía flagrantemente inconstitucionales como el de Cataluña, ¿ntonces que pasará?¿El principal lider de la oposición aceptaría que los jueces dieran un nuevo golpe de estado declarando válidos estatutos separatistas sin que el lider de la oposición haga una crítica a esas decisiones? Rajoy como siempre blando y Gallardón, como siempre, poniendo piedras en el camino. Todo sigua igual, salvo que la gente está asqueada de los políticos y la abstención ayudará al PP, porque hay mucho socialista indignado, pero que por cabezonería no quiere votar al PP y prefiere abstenerse antes que votar a este gobierno tan mentiroso y tan caradura

135 opq5, día

# 130 Supongo que ya sabrás que la FNAC está de hecho contolada por el Partido Socialista francés y que conspicuos dirigentes del PSOE, encontraron en el FNAC acomodo después de la derrota electoral de 1.996, entre ellos el primer Secretario de Estado de Comunicación de esta lamentable etapa zapaterosa y desastrosa. Además en Matrix siempre se encuentran plumas mas o menos torticeras para criticar a Madrid y lo que ellos consideran su ideología, sobre todo cuando se derrumban mitos de la Guerra Civil, encima de los cuales algunos bastardos han levantado los mitos en los que se sustenta el nazionalismo fascista y esperpéntico que ahora intenta desgobernarnos y dividirnos, seguramente secesionarnos y presuntamente escindirnos.

136 denebola, día

Buenas noches: En esta lucha por España hay muchos frentes. Hay un frente para las ideas y hay un frente para la acción. Hemos de saber a cual acudir y qué hacer con nuestros estados de ánimo, cambiantes con los días. Miramos alrededor y quizás nos sintamos abrumados. Al fin y al cabo, somos racionales y nos enfrentamos a la irracionalidad. Irracionalidad no es arbitrariedad, y nuestros enemigos hace tiempo que lo aprendieron. Ahora la irracionalidad es una herramienta orientada hacia el mal. Si el discurso de los malvados no resiste un análisis racional, siquiera superficial ¿por qué estamos en esta situación? Quizás no atendemos como debemos al frente de la acción. Quizás es que somos, como se ha dicho siempre de nosotros, "gente de orden", gente decente de derechas que nunca enviaría una turbamulta grosera al ataque de las sedes del rival. Gente a quien Blanco o Garrido nos revuelven las tripas porque, además de principios, tenemos un cierto sentido estético que acompaña y realza un sentido ético superior. ¿Cómo descender al fango? Pero, al mismo tiempo ¿cómo evitar que el fango nos salpique? En esta lucha por España hay días en que sabemos qué hacer exactamente y días en que no y yo creo que aún los segundos pueden ser útiles si los dedicamos a la conquista de nosotros mismos, a la fortificación de nuestras conciencias y ¿por qué no? al deleite del intelecto en regiones que ni Blanco ni Garrido sospechan que existen. Esta noche abriré las "Confesiones" de San Agustín y me dejaré emocionar, una vez más, por esas dos páginas sublimes que hablan de la amistad. Y así mañana podré otra vez volver con mis amigos y levantar y defender la bandera de nuestra nación.

137 riesgo, día

El dilema de qué armas tomar para combatir este gobierno ilegítimo y traidor a la pátria es grande La tentación de caer en el empleo de sus mismas armas en la creencia de que és por una buena causa tropieza con la evidencia de que esto nos igualaría a ellos, a aquellos que consideramos mal actuan. Pero en una guerra la moral se tiene que amoldar a la situación existente, no puede abstraerse a lo deseable en tiempos normales, sino que debe de aprender a manejar sus posibilidades con nuevos criterios La firmeza democrática ante el terror nos ha dado muestras de ser la mejor de las armas Desde el marcaje estrecho a los actos del gobierno para que sus engaños no cuelen Hasta la denuncia constante de sus engaños y de esperpento en la acción de gobierno Estoy convencido que hoy muchos españoles que votaron Zp se dan cuento del talante y el talento de este sujeto, sin querer llegar a pensar que colabora con banda armada, saben que no actua limpiamente y que no hace lo que dice Otros defienden a Zp como si un mesias fuera, oyendole los sermones de la montaña se entiende Claro que estos tienen que ver que al mismo tiempo tiene detrás a una banda de criminales que se chivan a eta, o que falsifican informes periciales. Y eso es evidentemente una actuación nefasta para el ciudadano Y c ualquier observador independiente puede ver que quien acusa de crispación al PP a la vez nombra ministro a alguien que declara su guerrra al PP,. y además lo celebran con júbilo, con los cual los evidentes provocadores son ellos. El peligro es que dandose cuenta estos señores de que tienen escasas posibilidades de triunfar les dé por armar alguna gorda, siempre maquillada en los medios afines, y que logre poner un baldon en la derecha,. algo así como la quema del parlamento por los nazis Así que estemos todos al tanto que saben que si pierden se les puede pedir explicaciones y lo más lógico es una huida hacia delante 11M ENTIRA

138 bremon, día

Nos felicitamos porque, a pesar de la infame presión del Gobierno contra la Concentración de la AVT, esta ha resultado ser un éxito. España se mueve y esto se ha manifestado en la multitudinaria asistencia y en el tono enérgico de las intervenciones profundamente llenas de indignación, contra este Gobierno que sigue queriendo el silencio para el degüello de los para él, corderos españoles. ¿ZP protector compasivo aún de asesinos en serie, despreciativo de sus victimas y de la paz de su pueblo, eludiendo la justicia para los criminales? ¿Y a esto le llama paz en alianza? ¿Les tiene miedo? ¿Está amenazado por “algo indigno”? Ondean banderas de España, se escucha con profunda emoción su himno y todos sabemos que esto indigna al Gobierno. ¿ Y esto no es lo más grave que le puede ocurrir a un PUEBLO Es bochornosa, trágica y morbosa la actuación repugnante de P. Blanco ante el cadáver de Idoia y en su funeral, acusando al PP de querer usar políticamente la muerte de esta. ¿Pero no es propio de un enajenado hacer una cosa y decir que la hace otro? Ya, todo encuadra, la OTAN dice oficialmente que Idoia ha dado su vida en “operación de combate”, y el Gobierno de esta heroico soldado, rebaja su heroica dignidad a un accidente humanitario, como si no fueran en carros de combate y pertrechados de armamento. Esto es enajenamiento total. El Pueblo debe hacer ya que dimitan estos enajenados mentales. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA. Zapatero miente aún ante el cadaver de un soldado, recibido, como para ocultarlo en lo posible, en nocturnidad, y negándole la medalla que según la OTAN le correspondería. ZP también disconforme con la OTAN. Pobre España. Pobre ejercito, pués su Comandante en operaciones, solo se atreve a decir que ha sido una muerte "durísima", como si toda muerte no fuese durísima. Esto es la inversión por el contrario de todo principio de dignidad y españolidad. ¿Hay otra Nación actuante en Afganistan que disminuya asi la dignidad de sus soldados? Pero España, no, este País, es progreso y cuenta con votantes degradados.

139 5326, día

Enhorabuena Bremon, has hablado como un hombre. Y se agradece, porque a menudo se siente que ya no quedan en España hombres con dignidad, capaces de decir las cosas como son y de llamar a un Gobierno : MISERABLES!!!!!!!!!!! COBARDES!!!!!!!!! TRAIDORES!!!!!!!!! CANALLAS!!!!!!!!!! Saludos cordialísimos desde Holanda.

140 DeElea, día

“Pobre España. Pobre ejercito, pués su Comandante en operaciones, solo se atreve a decir que ha sido una muerte "durísima", como si toda muerte no fuese durísima.” Dijo Bremon. Y que pena añado yo, pero nada se puede pedir a los militares, son ciudadanos de segunda , son los sin voz, si se atreviesen a defender su dignidad, si se atreviesen a decir en alto el motivo moral de su ingreso en las fuerzas armadas, si se atreviesen a defender el honor de un compañero caído, (y cuando digo esto de “defender” no me refiero a lo que mal interpretaría un progrETA cualquiera, Vds., me entenderán) serian primero arrestados y después expulsados de las Fuerzas Armadas, un soldado no puede defender su honor, pero confía en que se lo defienda su General, pero los Generales, la “cúpula” parece más preocupada en no amargar una portada del País o un boletín de la Ser, que en defender el honor de sus pobres y leales soldados….. Por cierto, parece ser que hace poco, estos Generales, han repartido ¿equitativamente? La famosa subida de sueldo… aquella de Bono, “la de los brigadas con mas de 15 años de servicio” y se han añadido un complemento salarial que prácticamente duplica al del soldado y cuando digo que duplica, no me refiero a que duplique el complemento del soldado, sino que solamente el complemento del General duplica todo el sueldo del soldado con complemento incluido…. ¡solamente el complemento! A este súmenle el sueldo entero del General. Pero aun así, y sumando el jugoso complemento de todos los Generales, que baratito venden el honor de sus soldados. ¿Se lo habrán subido al General Mena? (el complemento se entiende)

141 DeElea, día

"El Ministerio de Defensa ha justificado horas después su decisión, diciendo que el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz, propuso esa modalidad de medalla "al no existir un hecho de armas que permita reconocer la acreditación de su valor o la acertada dirección y empleo de fuerza propias". ¿Así que no esta acreditado su valor? No, si todavía van a terminar insinuando que esta Soldado era una cobarde…., Que diga Defensa Esto, es para cagarse en …, Acaso no han oído nunca que a un soldado Español el valor se le supone de antemano. “o la acertada dirección y empleo de fuerza propias". Pero mal nacidos, ¿es qué no sabeis que ha sido una emboscada?

142 DeElea, día

Que asco, si levantasen la cabeza Isabel I de castilla, para ver a sus generales, o Agustina de Aragón para ver como se paga ahora en España el valor y la honra, se liaban a sablazos con esta panda de miserables traidores. ¿Qué no escribirían Quevedo, Calderón o Lope de Vega, de toda esta patulea De miserables cobardes sin honor? A los Familiares poco les importará ahora el puñetero color de la medalla, llenos de dolor por la perdida de su ser y alma querida…, pero a los demás Españoles si debe importarnos como se paga el honor y el sacrificio a nuestros hijos cuando derraman su sangre por lo que todos consideramos justo : un mundo justo, sin asesinos (terroristas) y sin tiranías dictatoriales (Marxismo, islamismo…) Y que nadie se atreva a pensar que para eso les pagan un sueldo, que un soldado en condiciones normales no cobra más que un Albañil (por poner un ejemplo) y siempre muchísimo menos que un narcotraficante o un terrorista etarra o islamista o que cualquier ídolo de la Paaaz y el crimen de nuestros amigos Izquierdosos. Pero lo cierto , lo cierto e indiscutible, es que a los soldados Españoles los matan los Aliados en Civilizaciones, (terroristas Islamistas y nuestros prohombres de Paaaz (terroristas etarras) de nuestro entrañable hombre del talante ZetaP. TRAIDORES.

143 El_Criti, día

Fijénse en el video de la manifestación de la AVT, miren el minuto 6:30 del video: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas/boletin_especial_concentracion_avt_19h_24_02_07/#comentarios el chaval de detrás de Pepino Blando bostezando que el pobre zagal casi se nos va a morir del aburrimiento - lo que hay que ver señores/as :]

144 El_Criti, día

¿ Alguno de ustedes a visto la gala de misión eurovisión hoy en TVE1 ? Realmente lamentable , se ha procedido a una votación de artistas para elegir a uno que nos representará en eurovisión. La organización, en vez de seleccionar al ganador por el número de votos totales, se ha dedicado a utilizar un sistema de voto como si españa fuera una confederación de naciones. Había que votar con mensaje de texto de móvil al concursante poniendo la comunidad autonoma desde la que se enviaba el mensaje. Con el resultado de que Melilla con 80.000 personas otorgaba los mismos que Cataluña o Madrid, con varios millones de mensajes más. Hemos llegado a un punto de irracionalidad, de estupidez y de giliprogrez no apta para la sensibilidad de las personas con un poco de inteligencia. De momento les sugieran que vean el video de la AVT: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas/boletin_especial_concentracion_avt_19h_24_02_07/#comentarios Miren, miren, el chaval vestido de azul detrás de Pepino Blando, como bosteza el pobre... Normal, después de escuchar las giliprogreces que suelta ese energúmeno es normal que el zagal se duerma, al menos podría disimular un poco...

145 riesgo, día

Los sociatas y sus socios nos han metido en un sistema federal de hoz y coz, por la puerta de atrás y así lo están trasmitniendo a la sociedad española,de ahí lo de la gala, hemos dejado de ser ciudadanos iguales en constitución, para pasar a ser ciudadanos distintos en derechos, en estatutos diferenciadores pseudonacionales. Pero esto tiene marcha atrás en cuanto salga el PP en las próximas, tiene que hacerlo con mayoria absoluto, y así tener las manos libres para un pacto nacional que redistribuya las funciones del estado central y de las autonomias. Solo así este proceso cambiará de rumbo Pese a la posición blandengue del PP no tenemos otra alternativa que apoyarle a sacar a Zp del gobierno, pues un nuevo mandato de est nos situará en una situación peligrosa para las instituciones españolas.Y para el bienestar de sus ciudadanos

146 5326, día

140 141 142, De Elea, Muy bien dicho!!! Somos un pais de mierd.a porque tenemos un gobierno de mierd.a y un ejercito de mierd.a, con una democracia de mierd.a y un honor en la pura mierd.a. Hoy es domingo, y es el dia para descansar en la mierd.a en toda España. Sólo espero levantarme un dia y leer que una bomba se le ha "escapado accidentalmente" a ETA y ha caido en la Monclova. A partir dr ahí podremos empezar a soñar con salir de la mierd.a y volver a respirar aire fresco de LIBERTAD. ZAPATERO, COMETE TU SOLO TU MIERD.A Y DEJANOS A LOS DEMÁS VIVIR EN LIBERTAD!!!!! NAVARRA ES ESPAÑA!!!!!

147 bremon, día

¿España versus vergonzoso procedimiento de paz ante un Gobierno rendido? En la Concentración en Madrid: “Memoria. Dignidad. Justicia”, “Si quieres la paz lucha por la Justicia”. Poco más puede decirse en menos espacio. ¿Siguen siendo todos los jueces un poder independiente? ¿ A donde los está llevando este DESGOBIERNO que intenta asumir, como en Venezuela, todo un poder totalitario, antidemocrático y único de su Presidente? ¿No hay quien diga a los jueces lo que tienen que hacer, decía ya Felipe González, hoy ya actualizado? La Historia será el juez , pues de tanto repetir, independencia del poder judicial, terminaremos, ya lo estamos, en procedimientos tendientes a la dependencia de la justicia a una Dictadura. Aún confiamos en el Poder Judicial. En sus manos está España, sí, España, no. ¡Que insensatez llevarnos a este dilema por un principe de la paz! María del Pilar Ríos, asegura haber dejado de creer en el Estado de Derecho. “Ese mismo Estado de Derecho –subraya- por el que mi padre fue asesinado por defenderlo y que ahora no le hace justicia”. En esta misma línea Mikel Buesa decía: Zapatero no sólo ha desamparado a las víctimas, sino que además nos desacredita, insulta y critica sin fundamento”. Francisco José Alcaraz, pide que “nuestros políticos cambien las leyes que permiten a un tribunal dictar sentencias de este tipo sin que nadie pueda comprenderlo”. Por desgracia ya hay alarma social. “¡Zapatero traidor!”. “España unida jamás será vencida”. Pero se seguirá el diálogo para la rendición. Se seguirá pagando un precio político contra el PUEBLO. Se les prestarán más mimos a los verdugos que a ese PUEBLO su víctima. Se seguirá aconsejando a los jueces para que contribuyan a esta paz de los vendidos. Y todos los partidos minoritarios separatistas y antiespañoles, con tal de perpetuarse en el poder, traicionarán, con el Gobierno, la memoria de los caídos, de distintas ideologías, por España. Pero, ¿acaso son asesinatos? o,¿accidentes de purgas humanitarias? ¿Esto no es traición a ESPAÑA,ESPAÑA,ESPAÑA?. ¿O, El que preside a un Pueblo / es su enemigo letal?, ¿entre este pueblo hay terror,/ y se sonríe....¿ sin más? ¿Con enemigos de España / prometió un gran talante, pues a lo español se humilla / con guante duro raspante? ¿Cree cual dios Emperador / que él es el Pueblo y su reino y los caciques aliados / fieles serán a su entuerto? Mas creo no hay ya problema, / se rompe lo que es España, se reparten los despojos / y al que no acepte, a la pampa. ¿Y así todo es libertad / y así todo es democracia, y así todo es gran progreso / echando a España de casa?

148 Momia, día

El PP actual no me inspira confianza suficiente, y no creo que se le pueda ver como una garantía suficiente para recuperar un estado normal de la situación política; carece de un auténtico liderazgo político; existen demasiadas presiones internas no resueltas; se ha desviado de su ideología liberal conservadora fundamental hacia un centrismo moderado (?) de inspiración masónica; no es capaz de aglutinar ni liderar al resto de las fuerzas sociales y políticas de oposición al golpe de Estado del 11-M, función que están desempeñando las Víctimas del Terrorismo y algunos medios como la COPE y LD; su denuncia a la política colaboracionista con el Terrorismo del Gobierno es prácticamente inexistente, se limitan a proclamar que los socialistas han roto el Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo; su mensaje político es tibio y contradictorio, recordemos su apoyo a algunos Estatutos de inspiración nacionalista claramente anticonstitucionales; los mejores políticos del partido están o relegados o desaprovechados, mientras los arriolas y los elorriagas campan a sus anchas; en definitiva su oposición es cobarde y cicatera, está jugando a recoger los votos desencantados de Zapatero, Rugalcaba y compañía mientras la Nación está sufriendo el mayor embate antidemocrático que se recuerda desde el Frente Popular del 36.

149 josecho6, día

Nuca hice demasiado caso a eso de que en España la envidia es el deporte nacional. Sin embargo solo la envidia explica la miseria de que hace gala la media España progre contra la media España libre de prejuicios, que quiere vivir su vida libremente sin complejos, preocupándose de su bienestar y del de sus vecinos (y no de los que viven a diez mil km), que habitualmente se conforma con lo que tiene sin mirar con odio al vecino, que hace gala de CARIDAD y no de esa mi.erda que llaman ahora SOLIDARIDAD, que mira con esperanza el futuro y no con rencor el puñetero pasado. ¡Cagüen diez rojos de mi.erda, pudríos en vuestra envidia, cabro.nazos!

150 denebola, día

(146) Decía el recordado D. Julián Marías que la Libertad siempre es posible, si se está dispuesto a pagar el precio. La libertad es irreductible. Para hacerse cargo de eso, podemos proceder intelectualmente o emocionalmente. La segunda vía es menos sólida, pero más rápida. Quiero dejar aquí un enlace a un video que demuestra de forma terrible qué es eso que ofrece la ideología progre, la basura progre. Advierto que es un video de gran dureza: http://www.arbil.org/arbil110.htm El enlace se encuentra al principio de la página, indicado por un icono de una cámara de video. Después de verlo, espero que cada cual se sienta total y absolutamente libre, total y absolutamente irreductible, total y absolutamente dispuesto a pagar el precio para no tragar con este horror.

151 denebola, día

Aclaración: es preciso pinchar en el "Indice de artículos de la edición actual (110)", que se encuentra en la columna de la izquierda, arriba.

152 Timoteo, día

Identificar las actuaciones perversas de quienes gobiernan, denunciarlas, reprocharlas y tratar de conformar una voluntad común impulsada a reprimirlas y evitarlas son deber y derecho sociales de todo ciudadano. Pero el deber moral y elemental del ciudadano que es consciente de la propia responsabilidad política de sus actos sociales, consiste en tratar de formar y contrastar continuamente su propio criterio político. Sus propios conceptos de la política. Su concepto de la función y responsabilidad políticas del ciudadano y su concepto de la función y responsabilidad políticas del dirigente. Sin este criterio el ciudadano es un muñeco a merced siempre de embaucadores. Porque embaucadores los hay y muy activos, en todos los bandos, con muchos disfraces y de todos los colores. Me permito recomendar la lectura detenida y sin prejuicios del documento “Orientaciones morales ante la situación actual de España” de la Conferencia Episcopal Española (Madrid, 23 de noviembre de 2006). En el se apunta una definición del bien común que debiera ser materia de especial consideración y precisión. Se encuentra fácilmente buscando en Google “ Conferencia Episcopal Española” .

153 5326, día

Denébola, Tremendo. Yo tengo grabadas fotos del siguiente enlace: http://www.mttu.com/abort-pics/ Las he imprimido hace unos dias, para enseñarlas a los holandeses con los que discuto sobre éste tema. Es facil y cobarde discutir sobre conceptos abstractos, y más facil todavía hacerlo sobre la vida, en éstos tiempos en los que la vida y la muerte nos rodean como algo cotidiano, virtual, ficticio, aceptado, unido al relativismo/absoluto de la izquierda y a la cultura del placer y del YO. El YO supremo, dios de los sin Dios. Se que me dirán que estas imágenes no se deben de mostrar, y yo les diré que las muestro con el mismo derecho que ellos aprueban la publicación de imágenes de palestinos o iraquíes muertos, con la diferencia de que éstas sí son reales. La izquierda es tan ruin y tramposa que no acepta más que sus propias reglas para sí mismos, pero esa es precisamente una de las armas que yo empleo contra ellos con más agresividad. Te agradezco el link, porque lo añadiré a mi batería - en construcción- de argumentos contra el aborto, que es lo mismo que decir contra la miseria y esencia diabólica de la izquierda. Pongo aquí también, para facilitar, el link directo a lo que tú nos has indicado. Así no tendrán que buscar los demás amigos, y correr el riesgo de no verlo. Aunque es tan desagradable que se ahorrarán un mal trago. Aclaro que es un mal trago necesario, hay que verlo y ser ACTIVO Y BELIGERANTE CONTRA EL ABORTO. Viendo el video pensaba, (utilizando mi sistema de análisis y comparación de situaciones similares), en que habría que fundar una sociedad, empresa o fundación llamada Brigadas Internacionales Contra el Aborto y Por la Vida, o algo parecido. En inglés International For Life Brigades, I.F.L.B. No hay posibilidad humana ni intelectual de justificar un asesinato tan ruin. Por eso creo firmemente en el futuro de ésta filosofía. Y no importa como se llame ni quién la haga, pero hace falta unir todos los movimientos contra-aborto y pro-vida que existen en el mundo. Los hay. Y hay que mostrar éstas imágenes, son el mejor argumento contra esa barbarie genocida. El link: http://www.arbil.org/106abor.htm Confieso que tengo mal cuerpo después de ver eso. Por más que lo conozco!!!!!!!!!!!!!

154 denebola, día

(5326) Gracias por los enlaces. El segundo es más adecuado que el que yo daba, porque es directo. El artículo es muy bueno. Quienquiera que vea estas imágenes, si tiene algo de alma, no puede dejar de sentir una sacudida. Confieso que a pesar de haber pasado de los 40, nunca había visto nada parecido. Es algo tan tremendo que me ha dejado momentáneamente saturado, sin capacidad para sentir odio hacia estos canallas, solo una enorme tristeza por estos cientos de miles de inocentes. No tiene nada que ver la discusión abstracta sobre el tema con la realidad de esa barbarie. La lucha contra el aborto es una de las luchas imprescindibles para cualquier persona decente. La lucha contra el mal no por casualidad encabezado por la Iglesia Católica.

155 denebola, día

donde dice "encabezado por la Iglesia Católica" debe decir "encabezada por la Iglesia Católica"

156 denebola, día

Timoteo, gracias por el encaminamiento hacia el documento de la CEE. Es gratificante que la Iglesia esté siempre ahí, y es cierto también que hay que desembarazarse de los prejuicios. La campaña de descrédito contra la Iglesia es tan tremenda y tan prolongada en el tiempo que muchas personas (¿la mayoría?) no han conocido otra cosa y les incomodará el magisterio moral. Un detalle sin mucha importancia en sí mismo pero significativo es la calidad de la redacción. Denota formación y discernimiento muy por encima de lo que es habitual.

157 El_Criti, día

Ahora mucha gente verá con escepticismo las palabras de los dirigentes de Batasuna-ETA que dicen que no hay que pagar a ETA precio político. ¿ A qué se deben estas palabras ? Bueno, pues sencillamente Batasuna va a acudir a las elecciones municipales con una marca distinta de la original batasuna, es decir, el PSOE va a permitir que los representantes y colaboradores de los terroristas se sientan en las instituciones en vez de en la cárcel. Y el pago del precio político será a estos nuevos grupos políticos que no son más que nuevas marcas de Batasuna-ETA a los cuales se les pagará el precio político. Es decir, a ETA sele va a pagar un precio político, pero como eso moral y legalmente es imposible lo que están haciendo es formar nuevos partidos políticos con dirigentes de la propia ETA-Batasuna que no condenarán la violencia ni a ETA y que serán los encargados de pactar el precio político con el PSOE. Esto lo debería de denunciar el partid popular de forma sistemática, ETA está preparando una nueva marca electoral para las elecciones y esa nueva marca que ahora pretenden presentar separada de ETA es la que recibirá el pago del precio político. Por eso dicen los dirigentes de la propia ETA-Batasuna, que ETA no recibirá pago de precio político, porque han creado nuevos partidos políticos que no van a ser ilegalizados por parte del estado putrefacto de deshecho que padecemos y esas palabras son una tomadura de pelo para venir a decir: el precio político del proceso de rendición no va a ser pagado a ETA directamente, porque eso sería ilegal e inmoral, así que estamos creando un nuevo partido político ligado a ETA pero que lo presentaremos a la sociedad como desligado de ETA aunque no condenemos el terrorismo y que nos encargaremos de recibir el pago del precio político de este proceso de chantaje y rendición del estado de derecho.

158 El_Criti, día

Es decir, ahora toda la tropa mediática de PRISA y del PSOE van a intentar presentar a los dirigentes de Batasuna como hombres de paz, -hombres de paz que no condenan la violencia y el asesinato como fórmula de presión política a las instituciones democráticas del Estado y al propio gobierno- Es decir, después de ex-carcelar a uno de los terroristas más sanguinarios de la organización, por parte de un poder judicial corrompido, traidor y que deslegitima el estado de derecho y la democracia con unas decisiones anti-juridicas e inmorales consistentes en reducir la condena a un terrorista de forma jurídicamente no argumentada, bien, pues después de toda esta ignominia el siguiente pago del precio político lo va a pagar el gobierno y de nuevo las instituciones corrompidas y corruptas del estado. ETA-Batasuna está preparando un nuevo partido político que acudirá a las elecciones sin condenar la violencia, requisito previo que todo demócrata debería de tener como base de su actividad democrática y política. Y el gobierno de Zapo en este proceso de rendición ahora ha encargado a toda la tropa mediática de que presenten a la nueva marca de bastasuna como unos chicos alejados de la ETA y de Batasuna. Es desolador ver lo que está pasando, aparte de inmoral, de desolador, de crear pesimismo y tristeza es vergonzante y además lo más grave de todo, el ver como las instituciones del Estado : el Tribunal Supremo y la Fiscalía están abogando por excarcelar terroristas profesionales, que repetimos: NO se arrepienten de sus actos, NO condenan la violencia y al mismo tiempo están dejando que los representantes políticos de esos terroristas al mismo tiempo que colaboran con los violentos se sientan en las instituciones. El panorama es realmente desolador para cualquier demócrata y persona que tenga un mínimo concepto de la democracia, el estado de derecho y la libertad.

159 El_Criti, día

Y el problema es que los medios de comunicación independientes no se atreven a analizar con seriedad y rigor este proceso de rendición. La verdad, hecho en falta en libertad digital un especial donde se explique todos los pasos dados en esta rendición: desde llamar hombres de paz a terroristas,pasando por excarcelar a De Juana Chaos, pasando por la concurrencia de los representantes de los terroristas a las elecciones, etc. En definitiva, que cuando gobernaba Franco el 90% de los medios escribían lo que el mandaba y ahora que gobierna el PRIS¿OE? el 90% de los medios escriben lo que Zapo y Moraleda les manda y advierte.

160 NASAKI, día

En definitiva, que cuando gobernaba Franco el 90% de los medios escribían lo que el mandaba y ahora que gobierna el PRIS¿OE? el 90% de los medios escriben lo que Zapo y Moraleda les manda y advierte. ................................................. Tienes razón, son dictaduras se mire como se mire, con una muy importante salvedad, a Franco le temian los delincuentes y asesinos. A zapo le vitorean, por apoyarlos, no solo por robar, okupar las casas de las personas decentes,... sino que además les ayuda a ocupar un puesto en la política, olvidándose de que estos tiene las manos manchadas de sangre.

161 El_Criti, día

el Tribunal Supremo y la Fiscalía están abogando por excarcelar terroristas profesionales, que repetimos: NO se arrepienten de sus actos, NO condenan la violencia y al mismo tiempo están dejando que los representantes políticos de esos terroristas al mismo tiempo que colaboran con los violentos se sientan en las instituciones. En realidad no están abogando por excarcelar terroristas profesionales, esto no es 100% exacto, para ser rigurosos con los hechos podemos decir que el Tribunal Supremo y al Fiscalia están abogando por reducir al mínimo posible las condenas dictadas por los tribunales contra terroristas. Que no constituye una excarcelación inmediata, pero si una rebaja de la pena injustificable para que en breve tiempo sean excarcelados. Saludos y como pueden ver, todo sigue igual y de esto ya nos habían avisado la AVT y algunso pocos dirigentes del PP desde hace tiempo, nada nuevo sobre lo que está sucediendo.

162 NASAKI, día

El Psoe me da miedo http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=430

163 El_Criti, día

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MARCO PARA LAS ELECCIONES DE MAYO Rajoy pide al PP que "se ponga las pilas" para atraer el voto de "los desencantados" con Zapatero El presidente del PP ha llamado este domingo a su partido a "ponerse las pilas" para pedir el voto a los "desencantados" con José Luis Rodríguez Zapatero, ofreciéndoles una alternativa de "modernidad", hecha desde la "innovación e ilusión" y que apuesta por una España "en positivo". Rajoy insistió en que quiere favorecer que haya comunidades más fuertes dentro de un Estado que no deje de ser "viable", por lo que adelantó, entre otras cosas, que tratará de "reducir la inflación legislativa" de las autonomías. "Tenemos que recuperar los años que hemos perdido absurdamente durante esta legislatura. Tenemos que ponernos las pilas. Hay que hacerlo y podemos hacerlo", dijo Mariano Rajoy. Si el señor Rajoy quiere poner las pilas a su partido en vez de seguir en babia que es donde están desde hace mucho tiempo lo que deberían de hacer es muy sencillo: - Expulsar de forma inmediata a Gallardón por la celebración de bodas gays, en segundo lugar cesar de forma fulminante a Javier Arenas como presidente del PP de Andalucía por haber apoyado un texto estatutario que no ha obtenido más de un 33% de apoyo directo de la ciudadanía, si quieren ponerse las pilas, deberían de expulsar a Piqué del partido y colocar a Vidal Quadras para que sin el menor titubeo denuncie con rotundidad lo que está sucediendo en la política catalana, si de verdad quieren ponerse las pilas, deberían de mandar al equipo de Rajoy a un campamento de boy-scouts para chicos del Opus Dei -con Soraya Saez de Santamaría a la cabeza- y poner a una serie de personas con más garbo y comunicación que el paupérrimo equipo de Rajoy. No le pedimos al PP que gane las elecciones, lo único que le pido al PP es que defienda la constitución Española, que se ponga las pilas de verdad y que defienda una serie de principios y valores que están en sintonía con el 90% de los votantes del Partido Popular.

164 denebola, día

NASAKI, el PSOE no ha de dar miedo. Asco, repulsión, desprecio. Ha de inspirar la prudencia de quien se dispone a pisarle la cabeza a una víbora, pero nunca, nunca miedo. Lo huelen. Hay que plantárseles enfrente, y mejor en compañía de otros, AVT, Foro de Ermua, DENAES... hay que sumar fuerzas.

165 NASAKI, día

Danebola: Gracias por tu comentario, no tengo miedo al PSOE, pero el título del enlace es así: "El Psoe me da miedo"

166 El_Criti, día

Y al final se llega a la misma conclusión, el PP está colaborando en este proceso de rendición, con una oposición de pandereta, de teatrillo, de mera comparsa de este cambio de régimen que está siendo llevado a cabo mediante estatutos fracasados con una participación que no alcanza ni el 50%. Por eso mismo ya hemos advertido a sectores conservadores de la sociedad que desconfien de este Partido Popular, ya que o bien está siendo comparsa en este proceso o bien sus propios dirigentes están creando discrepancias dentro del partido con la finalidad de debilitar el PP y provocar una escisión en el PP y obligar al partido a llevar esta oposición de teatrillo en este proceso de cambi de régimen. Hemos advertido y solicitado que sectores conservadores, intelectuales, liberales de derechas, católicos, en definitiva los grandes grupos sociales que dan su voto al PP por unos u otros motivos que desconfien del PP y que se vayan posicionando para la creación de un nuevo partido político, ya que se han cargado el PP dirigentes como Gallardón, Arenas, Matas , Piqué, Soraya Saez, etc y todo esto con la falta de liderazgo de Rajoy y con un pésimo asesoramiento de esos centristas en marketing, Arriolas y Elorriagas. Que se fijen en como llegó Aznar a la Moncloa y que le den unas lecciones a Rajoy y a su equipo de monitores de campamentos de boy-scouts del opus dei. Y esta es mi visión de la realidad, que no me la cuenta ni libertad digital, ni el PP, ni PRISA ni nadie, la ve cualquier persona con un minimo de coherencia, de rigor y conocimiento político. Y esto es lo que hay y en esta linea tendremos pocos años de España como nación unida y muchos años de PSOE. Porque la oposición no demuestra ser una alternativa seria, no vas a poner a una oposición que no hace oposición en el gobierno, pues sería más de lo mismo. Y bueno, independientemente del resultado de las elecciones, debe de seguir existiendo la libertad y el libre pensamiento de los ciudadanos, sino lo próximo ya sería una dictadura oficializada e institucionalizada.

167 5326, día

NASAKY, No se de donde los sacas, pero eres el Rey de los enlaces y de la información en el blog de Pio Moa. Auguro intervenciones muy interesantes en LDTV, que algo sí necesita a alguien como tú. DENÉBOLA, Comparto 100% tus ideas y tus ganas de luchar por cosas como lo que has tratado ésta tarde, el más cobarde y ruin de los crímenes. Eso no es violencia de género, como lo podemos llamar?, violencia de edad?, violencia de fuerza?, o simplemente asesinato de niños a punto de nacer??? Qué facilmente se inventan conceptos biensonantes y qué dificilmente se mira el fondo de las cosas!!!!! Yo pasé horas, dias, con un desagradable sentimiento después de haber visto las fotos de ese enlace. Anoche, con motivo de éstas cosas y la gota final por la utilización de la vida y la muerte de la soldado en Afganistán, con la nefanda mentira sobre su muerte, llegué a escribir en el blog de LDTV que Zapatero merece ser escupido en la cara. Me parece un comentario de pésimo gusto. En otras circunstancias yo mismo tendría vergüenza de decir algo así, tan soez. Pero hoy, incluso el esfuerzo de hacer eso no merece la pena con un personaje tan vil. El botones de Batasuna-Eta, el chico de los recados de Polanco-Cebrián, el traidor más traidor de España. El nieto de otro traidor. Los pagará todos. Ya somos muchos con un objetivo común: ESPAÑA!!!!!!

168 5326, día

CRITI, lo dices muy bien en tu 163, das en el clavo. Aznar va a volver, pero lo hará cuando sepa que le reclaman los españoles, para quien no lo haya entendido ( papas y similares), he dicho LOS ESPAÑOLES. Está en su ánimo volver. Un saludo.