Menú

La moral de las gallinas

De un artículo de Muñoz Molina:

“Los patriotas catalanes del once de septiembre, tempestuosos de banderas y enrojecidos por el entusiasmo y por el sol detrás de las vallas que contenían con dificultad su bravura, me recordaron a los que vi aclamar hace muchos años al general Franco en el paseo de la Castellana, hacia 1970, en mi primer viaje a Madrid. Qué miedo daban. Qué miedo dan éstos.”

Un sector de la progresía, con típica inversión de valores, hace del miedo una virtud, y con ademán de damisela melindrosa chilla “¡huy, qué miedo!” a la menor ocasión, quizá pidiendo un salvador, quizá preparando el pretexto para liquidar a quien haga pasar tanto miedo a los pobres. Por supuesto, el miedo puede atenazar a todos, a veces es incluso saludable, pero solo mentes peligrosamente retorcida lo convierten en argumento virtuoso. Ni esta gente contribuyó lo más mínimo a la democracia ni ayudará a hacer frente a los desafíos que ahora se le presentan.

¿Y por qué tanto miedo en tiempos de Franco? ¿Es que había decenas o cientos de miles de disidentes en las cárceles? Pues no, había solo unos centenares de presos políticos, casi todos ellos comunistas o terroristas o ambas cosas. ¿Era para tanto? Había una dictadura, desde luego, pero da la casualidad de que no había demócratas en las cárceles de Franco, lo que son las cosas. Pero a estas gentes les encanta exhibir su miedo, deben creer que les hace interesantes.

Sigue Muñoz Molina: “Ahora, el patriotismo extremo no está en aquellas juras de bandera en las que el coronel del regimiento nos alentaba a dar la vida heroicamente por España, posibilidad dudosa si se miraba a corta distancia a los reclutas muertos de aburrimiento, armados con fusiles viejos y vestidos con uniformes no muy limpios que nutríamos las filas de la leva forzosa.”

Los coroneles alentaban a dar la vida por España solo en el caso extremo de una guerra, y la posibilidad era dudosa porque no había ninguna guerra en perspectiva ni nadie deseaba montarla por las buenas. Desde luego, muchos de los reclutas estaban dispuestos a luchar si el caso llegaba, y gracias a ello y a ellos vivimos en un país relativamente libre. Incluso los aburridos que pensaran como Muñoz lucharían, si no por España, por el puro miedo al castigo a los desertores. ¿Qué tiene esto que ver con la histeria de los separatistas exaltados, a quienes por tanto tiempo han visto con simpatía y alentado todos los progres?

“Los militares se han civilizado, en el sentido literal de la palabra, a lo largo de los últimos veinticinco años, pero en ese mismo tiempo, un número creciente de civiles se han embrutecido.” Si los militares, la mayoría de ellos, no estuvieran “civilizados” hace mucho más de veinticinco años, la transición habría sido imposible. Y en cuanto a los civiles embrutecidos, ya lo estaban entonces, con sus “rupturas” que ellos llamaban democráticas. La fuerza de los hechos les obligó entonces a aceptar la reforma, y ahora creen que ha llegado la ocasión de tomarse la revancha.

Muñoz Molina ha evolucionado considerablemente y a mejor en los últimos años. Está muy bien cuando pone en solfa a los separatistas, que no son patriotas catalanes, vascos o gallegos, sino que son simplemente antiespañoles y liberticidas. Pero cuando quiere justificarlo, falla. Que le den miedo no es argumento contra el secesionismo, y menos cuando va acompañado de comparaciones absurdas o de embustes históricos. Con oposiciones así, los separatistas tendrían la partida ganada desde el primer momento.

------------

 (Del blog de Fernández Barbadillo en Periodista Digital) 

02.10.07 @ 10:59:42. Archivado en Nacionalismo

Rodríguez es la mentira y el fingimiento hechos carne. Estaba al tanto del referéndum que prepara Ibarretxe desde hace semanas, y sólo le ha preocupado la reacción del PP en vez del cumplimiento de las leyes y la unidad de España.

Como en las negociaciones con los etarras, tenemos que creer a una parte antes que al (supuesto) representante de todos los españoles.

El diario del PNV, Deia, publica hoy que Ibarretxe tuvo el buen talante de llamar a Rodríguez este verano para advertirle.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, conoció de primera mano la iniciativa del lehendakari Ibarretxe para la resolución del conflicto político vasco antes de la celebración del pleno de política general el pasado viernes. Ibarretxe se lo comunicó a mediados de verano en el marco de un encuentro privado, y la respuesta de Zapatero no fue de aprobación, aunque ofrece matices para la interpretación. Según ha podido saber DEIA de fuentes de toda solvencia, el jefe del Ejecutivo español mostró su rechazo al lehendakari no tanto por convicción propia como por el temor a la reacción que una hipotética aprobación por su parte de la consulta hubiera levantado en el Partido Popular e incluso en algunos sectores del Partido Socialista.

¡Ésa fue la reacción de Rodríguez"eres un separatista", "cometerás un acto de traición", "irás a la cárcel", "suspenderé la autonomía vasca", "los funcionarios que colaboren contigo perderán su puesto y su pensión", nada de esto, que serían las frases pronunciadas por los grandes dirigentes admirados por la progresía, como Chirac "¡la que me van a montar los franquistas del PP!", "¿es que quieres que pierda las elecciones, Juanjo?", "¡menudos problemas me causas!" o "yo también perdí a mi abuelo".o Putin o Evo. ¡A Chávez se le va a insubordinar un gobernador! Lo que le dijo Rodríguez a Ibarretxe es algo así como ! No le espetó

La respuesta de Rodríguez ha sido adecuada a su cursilería y a la identidad que mantiene con los enemigos de España y de la libertad de los españoles. No me refiero sólo a las dos frases sublimes:

escucharé a Ibarretxe, pero él me va a escuchar a mi también.

Ibarretxe, con su propuesta, se equivoca de país, de continente y de siglo, porque estamos en la España constitucional, en la Europa unida y en el siglo XXI.

Recordemos que las Cortes Españolas en las que el PP tenía mayoría absoluta introdujeron en 2003 en el Código Penal varios artículos que castigaban con cárcel la convocatoria de un referéndum por las autoridades que careciesen de esa competencia. Rodríguez y su Frente Popular derogaron esos artículos en 2005. ¿Qué harán los violadores si se suprimen los castigos para sus delitos?

Mientras tanto, prosigue la extorsión etarra y la limpieza étnica –con la colaboración de indignos funcionarios españoles, para que la banda nacionalista pueda ganar su referéndum. En 25 años, se han quitado de encima a 156.000 vascos, un 8% del censo electoral (la cifra del economista Julio Alcaide coincide con los 200.000 exiliados causados por el terrorismo nacionalista que calculó el Foro de Ermua).

Pero Rodríguez y sus mariachis no son los únicos culpables. De nuevo aparecen socialistas que muestran su preocupación por el separatismo, como Alfonso Guerra y José Bono, pero el primero votó a favor de los nuevos estatutos catalán y andaluz y el segundo, aparte de mentiroso, fue ministro de Rodríguez. Ninguno de ellos se opuso a la supresión de los artículos del Código Penal introducidos por el Gobierno del PP.

Conclusión: El PSOE es el aliado de los separatistas. Por tanto, para que España sobreviva, el PSOE tiene que desaparecer. Pero no sólo él.

------------

(Continúa el informe de Moh Ul-sih sobre la actuación de Francesc Bofarull i Bofarull en sus tiempos de detective, en relación con un delito en el Ateneo de Madrid)
 
– ¿Se quieren callar de una vez? Ya no tengo ni idea… ¡Me cago en la leche! –encañonó de nuevo a Olegario– ¡Como vuelva a oírte, palabra que te dejo seco! –gruñó con rencor.
 
– Esto le costará muy caro.
 
– A ti sí que te costará caro. Unos años en la trena te dejarán como nuevo.
 
– ¿Le importaría continuar con sus brillantes deducciones? –sugirió educadamente Crevi.
 
– ¡Si es que este cabrón no me deja! –agitó el arma en dirección a Olegario, que prefirió enmudecer– ¿Por dónde collons andaba? Ya he vuelto a embrollarme por culpa de este…
 
– Refería usted como este individuo acudía a aquel tugurio del monigote, como usted lo llama.
 
– Sí, eso es, tenía que explicar cómo se ahí se deducía que ese mala bestia había mangado los cuadros del Ateneo, y no sería de extrañar que se hubiera cargado a alguien, también, pero ya no sé… ¡Bah! Da igual. Voy a empezar por otro cabo a ver si… ¡Y cuidadito con abrir la boca! ¿Lo oyes, cretino? Venga, va. En primer lugar, veamos, desaparece un retrato, se denuncia. Luego informan de otras desapariciones en el Ateneo. De cuadros también, se entiende. Cunde la sospecha. Para contrarrestarla, los sitios vacíos, quiero decir, los retratos, el sitio que han dejado los retratos, alguien los rellena con retratos, pero no son los mismos, y así no hay quien sepa si los retratos faltan, porque han sido repuestos los sitios vacíos, pero otros distintos… Bueno, me entienden, ¿no? Solo que yo enseguida me di cuenta de que allí había gato encerrado, porque los retratos resulta que no eran… no eran los que tenían que ser, sino inferiores, ya no los de aquellos próceres famosos, en una palabra. Y entonces yo, porque otras cosas sí, pero profesionalidad no me la negarán aunque no tiene mérito, dirán, porque para algo es mi oficio, aunque, bueno, si lo les contara la de mantas que andan metidos en esta profesión, se asustarían… Competencia desleal, de hecho… no se lo creerían ustedes. Bueno, pues me hago cargo de que faltan, efectivamente, no es solo sospecha. Porque los nuevos, eh, son como los Cobis de las olimpiadas, esa burrada, esos fantoches… ¡Nada que ver con Joan Miró, Olegario! ¡Nada!... ¡Cállese! ¡Silencio!... Además hice gestioncillas por ahí, entre marchantes y tal, por si traficaban con los cuadros del Ateneo, y nada. Mis confidentes, en fin, tampoco daban pistas, o sea, que la cosa estaba oscura.
 
Luego entra en escena el cadáver. Presunto cadáver. La oscuridat y el laberinto aquel… que no era cadáver auténtico, sino… no es un fallo de profesionalidat sino que… me da en la nariz que alguien estaba queriendo despistarme, llevarme por un camino que no es. ¡A mí! Alguien protegido en el anonimato o, mejor, en falsas acusaciones, comprende que me aproximo a la clave y no le queda otro remedio que actuar. Se precipita y actúa… ¡El monigote de Plaka, cómo no lo había comprendido! Claro que nunca es tarde si la dicha es buena. Un asunto muy turbio, de todas formas, aunque no tan turbio para un profesional con largos años de experiencia, máxima seriedat y discreción en  el trabajo…
 
Y después tenemos el hecho de que ese mala bes… el secretario segundo, señor –¿se le puede llamar señor?... – Olegario de la Dehesa y Gómez, no se le ocurre mejor idea que inaugurar una casa de lenocinio, hispanojaponesa para más inri… ¡Un nuevo truco para despistarme! Porque, evidentemente, en rigor tendría que llamarse hispano-ateniense o así. Pero no, el sujeto sigue creyendo que me va a tomar el pelo, y yo me voy mosqueando y me pongo a indagar sobre ese burdel… ¡Ah, perdón! Es que entre medias tenemos otro lío: resulta que viene a contratarme el tal Olegario pero, atención, eh, el Olegario no menciona el monigote, no menciona su sucio negocio. Todo muy inocente, todo naturalísimo y legalísmo…¡Pura apariencia, señores, como pasamos a comprobar! “¡Señor Bofarull, tenga la bondat de buscar las pinturas y descubrir a los ladrones! ¡Es tan importante, señor Bofarull, para el mundo de la cultura y el intelecto…! ¡El Ateneo de Madrit, señor Bofarull, comprenda! ¡Solo podemos acudir a un profesional que ofrezca garantía de discreción, profesionalidat y esmerado servicio!... ¡Qué bonito, ¿verdat?, qué conmovedor! Y para que nada falte insinúa, qué coño, afirma que los cacos son el excelentísimo señor vicepresidente de la Docta Casa, don Genarín…,  y el secretario primero, don Matías Crevillente. Me ofrece el caso ya resuelto, como quien dice. Hasta no olvida venderme imagen de tío simpático, elegante, chistoso y desprendido… Y de eso nastis de plastis. Y es ustet mucho menos culto de lo que presume, déjeme decírselo… ¡Silencio! ¡Ni una palabra!... Lo malo para él es que una sola entrevista me bastó para desenmascararle.
 
Olegario no consiguió reprimirse:
 
– ¿Qué sandeces dice este mamarracho? Para oír tales disparates, me marcho. Ya tendrán ustedes noticias por mi abogado.
 
Apoyó los brazos en el sillón para levantarse. Había pensado poner en práctica aquello de la acción precediendo al sentimiento. La pistola de Bofarull, bailando ante sus narices, impuso la pesada primacía del sentimiento.
 
– Tú no te mueves de ahí, rata, si no es para ir al talego.
 
– ¡No se ande con paños calientes, señor Bofarull –recomendó calurosamente Crevi.
 
– ¡Péguele un tiro en un pie a ese desgraciado, para que se quede quieto de una vez! –aconsejó Genarín.
 
(Continuará)

Herramientas

42
comentarios
1 opq5, día

El drama de España, entre otros, es que Zapatero no sabe donde está, ni la responsabilidad histórica que tiene. O a lo mejor, hasta es es tan pardillo que le permite la consulta, violentando la Constitución, con la esperanza de que gane el "NO". Espero que el día 2 de Marzo de 2008, fecha de las generales, el pueblo español lo mandemos a reflexionar a su casa de Madrid o a su chalet de Almería, que tanto dá.

2 IckeOoch, día

Zapatero Zapo no es más que un cínico, mentiroso y delincuente, que está intentando engañar a 44 millones de españoles.

3 IckeOoch, día

Y Zapatero Zapo no solo es un cursi, sino que es directamente un pedante. Pero eso sí, muy ignorante y lerdo. Aunque soberbio y cretino.

4 pdk, día

"... me recordaron a los que vi aclamar hace muchos años al general Franco en el paseo de la Castellana, hacia 1970, en mi primer viaje a Madrid" Don Antonio Muñoz Molina sin duda no estuvo en las recepciones a Franco en Barcelona. Eso sí que era pasión exacerbada, eso sí que era adoración por el caudillo. Eso sí que daba miedo, don Antonio. Ay estos catalufos...Quién los ha visto y quién los ve.

5 IckeOoch, día

Los del PSOE aplaudiendo por lo del Prestige. Con Zapatero Zapo a la cabeza.

6 IckeOoch, día

Los del PSOE aplaudiendo por lo del 11-s. Con Zapatero Zapo a la cabeza.

7 IckeOoch, día

Los del PSOE aplaudiendo por lo del 11-m (Atocha). Con Zapatero Zapo a la cabeza.

8 IckeOoch, día

Los del PSOE indignados por el ahorcamiento de Sadam Hussein (ahorcado con la misma, exactamente con la misma soga, con la que él ahorcaba). Con Zapatero Zapo a la cabeza.

9 IckeOoch, día

Los del PSOE apoyando al criminal en serie Saddam Hussein. Con Zapatero Zapo a la cabeza. Y allí están los Titiriteros subvencionados. Y los "intelectuales" (sin intelecto). Viva Sadam. Viva el crimen. Viva el Socialismo. ¡Qué decepción! Han capturado a Sadam Hussein, metido en una madriguera. ¡Qué digo en una madriguera!. Más bien ratonera. Vaya con el salvaje tirano de Irak. ¿Pensaba que en una ratonera no le iban a delatar sus secuaces?

10 IckeOoch, día

Saddam Hussein. Evo Morales. Hugo Chávez. Amenmuhahihad (+ ó -). Zapatero Zapo. El de Siria. El de Corea del Norte. El superterrorista Carlos. El de Sendero Luminoso. bin Laden. Vaya colección de criminales.

11 IckeOoch, día

El Rey del Fornicio, Forniqueitor I, tiene problemas. Se burlan de su excelso Filius, y le hacen una especie de damnatio memoriae. Desagradecidos. No le dejan en Paz con sus Domadoras y sus furcias de los tablaos. Igualico, Igualico, que el defunto de su agüelico.

12 alonso_4, día

Vuelvo al tema del día: La moral de las gallinas Debemos reconocer que en este país (antes España) de moral andamos mal, pero de gallinas superbién, es más, hay overbooking, sobre todo si miramos al ala derecha. Podemos hasta exportar. En estos días se ha sabido que el P. Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Espiscopal, está mustio porque Víctor Manuel le ha llamado "hijo de ....", a él ¡qué lleva diez lustros haciéndonos notar que es progre y amante de la paz!. Qué desagradecido el cantautor asturiano. También se dice que al P. Martínez Camino lo van a nombrar obispo "en tierras de infieles". Magnífica idea, mi felicitación al que se le haya ocurrido. Necesitamos exportar de todo para que cuadre el presupuesto.

13 IckeOoch, día

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÓLO PARA SUS SOCIOS El PSOE pide al PP que silencie "a sus medios afines" mientras calla cuando ERC y PNV critican a la Monarquía . Uy, Uy, Uy. Y lo dice Diego López Garrido. El que salía del castillo de Batres (Madrid), acompañado de los guardas y otros amiguetes, subido a lomos de caballerías, y provistos de armas largas de caza mayor... y apuntando a la población civil de la localidad ¿serían paletos? O ¿ha olvidado Diego López Garrido a sus correligionarios de la banda llamada “Centuria Ruiz de Alda” que manipulaba las instituciones en Navalcarnero (Madrid), Batres (Madrid), y otros lugares. Hermosos con sus pantalones grises, sus camisas azules, sus boinas rojas,... Y cuando apuntaron con sus armas de caza mayor a unos adolescentes en el Arroyo de Sotillo porque Diego y sus amiguetes lo decían suyo ¿también se olvidó? Veamos: Etaban el Torero, Gonzalito, el Lobo, los Pedritos.... Aquello acabó en el Juzgado. Y Diego ya era mayor. Algunos de los apuntados llegaron luego a Concejales del PSOE por la localidad. Eran otros tiempos. Luego diego, la rata, pasó a ser “demócrata de toda la vida” y se hizo dirigente del PCE. Y después, se hizo submarino del PSOE. Vivir para ver.

14 TheFlash, día

Buenas noticias: Coalición Canaria resucita a Cubillo. Esperamos el ejército guanche de un momento a otro. ¿Algún pronunciamiento Sr Rajoy?¿Intuye lo que podría llegar a ser una coalición con CiU y PNV como la que propugnan Costa y García Escudero? ¿Sacan ustedes conclusiones de algo de lo que hacen alguna vez? Me parece que Vidal-Quadras y Mayor-Oreja van a tener que hablar más alto aun.

15 IckeOoch, día

Seguimos con Diego López Garrido y su Centuria Ruiz de Alda, sus uniformes (con gente de esta calaña, no es raro que algunos aborrecieran el Franquismo), sus carreras sacadas a golpe de “Montañas Nevadas” sus oposiciones sacadas de la misma forma. Y su forma de bregar y pasar de unos partidos radicales a otros igualmente radicales. Hablábamos en capítulo anterior de su incidente apuntando con armas de caza mayor por estar mojándose los pies en aguas del Arroyo del Sotillo en Batres (Madrid), amenaza efectuada sobre unos adolescentes, en terrenos de titularidad pública. También viene a la memoria que esa localidad había un Alcalde electo del PSOE, llamado Pedro Daniel Seoane Martínez. Este señor había hecho la guerra que acabó en 1939 en el bando Rojo, y tenía heridas por ello. Y desde el castillo de Batres (Madrid), donde vegetaba Diego López Garrido entre otros de sus mismas ideas de aprovechados falangistoides de entonces (luego pasó al PCE, y después al PSOE en condición de submarino). Desde ese Castillo, se orquestó una campaña para difamar al Alcalde del PSOE, acusándole de marica y pederasta (años ’60, años ’70). ¡Qué curioso! ¡Qué vueltas da la vida! Ciertamente, ese Alcalde era individuo separado de su mujer. Pero es que es mejor estar separado que estar a garrotazos. Y ahora Diego López Garrido, el que se beneficiaba y mucho de esas injurias y calumnias, está en el PSOE. Si Daniel Seoane levantara la cabeza, ¡qué vergüenza!

16 peabody, día

Sr. Moa: ha copiado mal el texto de Barbadillo, el trozo en que Zapatero ¿piensa?. Lo que usted ha copiado es ilegible. Y el texto de Barbadillo sería hilarante sino fuera una felonía de ZP

17 crazy, día

12. alonso_4 Sr. Moa ¡dónde ira el buey que no are! Con este su comentario, no hace más que afianzarme a mí en la idea de que, tanto la iglesia como el PP, ya pueden decir lo que digan, que, para manipularlos, estamos esperándoles. Esta noticia no es más que producto de una muy dañina manipulación y Ud. lo sabe. Yo conocí a P. Martínez Camino celebrando misas en una parroquia durante años. Después, desapareció de esta parroquia donde yo acudo a oír misa habitualmente y me llevé la sorpresa al verle de portavoz de la Conferencia Episcopal. Este hombre, si de algo peca, es de infantil, por su bondad e ingenuidad, pero nunca he detectado que acuda a maniobras para confundir y ya le digo, que han sido unos cuantos años oyendo sus homilías. Cuando deberíamos estar apoyándole ante el exabrupto del “nieto del abuelo minero” (¡otro con abuelo!) que, este si, quiere hacerse perdonar la canción-loa a Franco. ¿Qué le parece? Saludos.

18 00001, día

Dos de octubre de 2007.Los Santos Ángeles Custodios.Martes. ***Estimados cofrades: ¡¡Ni catalufos ni historias!!!Tonterias las mínimas. ***Entre 1960-1.973,aproximadamente el 95% de la población catalana si no era adicta al Régimen de Franco,estaba satisfecha con él.habían,en su mayoría prosperado. ***En la Universidad habían cuatro y medio del PCE.Los del PSOE, "missing" absolutamente. ***Los CCOO se hicieron notar muy poco hasta 1.968,aproximadamente. ***Los anarquistas,tipo Puig Antich,no llebaban pistola en una mano y senyera en la otra.Éstos descerrajaron dos tiros a un pobre empleado del Banco de Santander ,Fabra y Puig, entre otras "heroicidades". ***Los nacionatas son una cuestión de perezosos que les iba la "marcha",y ¡a la calle!.Les preguntabas por el Conde de Urgel y te decían si era una calle. ***Ni Carod Pérez Rovira pasaría un exámen serio sobre la historia de Cataluña. ***IBARRECHE: ¡¡Déjenlo con sus ensoñaciones de orate sabiniano!!.Lo suyo no tiene futuro y sí horizonte penal. ***Federico: ¡¡Deja al Rey!!Léete el Eclesiastés que habla sobre lo que es el tiempo para hacer,pensar y orar.NO CONVIENE A NADIE DARLE COMIDA A LAS FIERAS. ***No llames Manolo del Autobombo al Rey porque te cuaja y queda bien. ***Si la derecha no es astuta será engullida por un chavismo que asoma en el horizonte. Dios os bendiga. LEÓN NOEL

19 bremon, día

Ibarretxe confía en que Zapatero "no tenga ningún problema" en negociar con él tras haberlo hecho con ETA Es lógico, aunque ZP nunca ha reconocido que “negociara” con Eta. Tenemos que dar más crédito a los terroristas y a Ibarretxe que al que representa a todos los españoles. ¿Todo es negocio? Do ut des. Te doy los votos mientras llega la escisión y tú me legalizas el referéndum. No lo permite la Constitución, pero eso es lo de menos. --- El PSOE pide al PP que silencie "a sus medios afines" en lo que llama "campaña contra la Corona" ¿El PP tiene sus medios afines, o estos son libres y le critican constantemente? ¿Pero no es el PP el único que defiende la Constitución y en ella la Monarquía? ¿No se ha declarado ZP republicano de Philip Pettit? ¿Y el mismo Rey, no dicen es republicano? ¿No está asociado este Gobierno con los partidos cuyos afiliados queman las fotos del Rey, y piden que deje de ser el jefe del Ejército? --- Askatasuna-ETA desafía a Garzón y se manifestará esta tarde en apoyo de Álvarez Al pactar con los etarras, estos se lo han creído y han crecido tanto que pueden sobrepasar al Gobierno y a la Justicia, porque para algo son “hombres de paz” y se les ha considerado parte contratante en igualdad. --- “el blog de Fernández Barbadillo en Periodista Digital) Rodríguez es la mentira y el fingimiento hechos carne. Estaba al tanto del referéndum que prepara Ibarretxe desde hace semanas, y sólo le ha preocupado la reacción del PP en vez del cumplimiento de las leyes y la unidad de España. La respuesta de Rodríguez ha sido adecuada a su cursilería y a la identidad que mantiene con los enemigos de España y de la libertad de los españoles Conclusión: El PSOE es el aliado de los separatistas. Por tanto, para que España sobreviva, el PSOE tiene que desaparecer. Pero no sólo él” --- Más de media España así también lo piensa a pesar de los “medios afines al Psoe que son casi todos. Y se proclaman libres. ¡Pobre España!

20 Soren73, día

78 - Ronin dijo el día 1 de Octubre de 2007 a las 21:11 "Es que con Zapa España no ha mejorado económicamente. El poder adquisitivo de los españoles ha disminuido sustancialmente, la inflación ha aumentado." ¿No ha mejorado ecnonómicamente? Bueno, pues si quiere le adjunto un link a una nota de prensa del INE hablando de la evolución del PIB y si quiere después me comenta a qué se refiere Vd con una mejoría en la economía y coómo sabe entonces que en los 40 España mejoró sensiblemente http://www.ine.es/prensa/cntr0207.pdf De todas formas no estaba abogando yo porque España hubiese mejorado económicamente sino que lo que hacía era rebatir su idea. Es decir, no me puede Vd decir alegremente que el programa económico aplicado en los primeros tiempos de la dictadura fue bueno porque España mejoró, sin proporcionarme un solo dato que hable de ello, y acto seguido me niegue que España haya mejorado económicamente durante este último gobierno diciéndome que ha aumentado la inflación puesto que de lo anterior no me proporciona nada que me lo corrobore. Los argumentos son mera palabrería. Hay que encontrar algo que corrobore el argumento. Y Asturovi mencionó ayer que España alcanzó el PIB del 35 en el 55. "El gobierno socialista se ha dedicado a vivir de las rentas que les dejaron los 8 años de gobierno del PP. Le dejó una economía y una seguridad social saneadas. En solo tres años ya se lo están cargando todo. Ocurrió lo mismo en la época de González, aumento del paro, inflación, SS por los suelos. Y tuvieron que llegar los del PP para arreglarlo todo." A ver si me ha quedado claro el argumento, que me suena habérselo leído a Rajoy. Hubo 14 años de desgobierno socialista apuntalado por otros 5 de desastre centrista. Llega el PP y en 8 años arregla el desastre y no sólo eso sino que además llena la despensa. Y el PSOE ha tardado 3 años en gastárselo todo. Pues, ¡qué carajo! bravo por el PSOE que con la fama de chorizos que tienen han aguantado 3,5 años para vaciar la caja. Y claro, si mal no recuerdo creo que Solbes contestó diciendo algo así como que cuando llegó se encontró la despensa vacía. Es decir, palabras de políticos para contentar a sus votantes y seguidores. Como ya he dicho, a mí lo que me gustan son los datos. Y lo demás es palabrería hueca. Y es obvio que los datos económicos con el PP fueron buenos. Pero por muy excepcional que sea una gestión, en 8 años no arreglas un desaguisado de 20 años anteriores y dejas despensa para otros 4 posteriores. La dependencia del exterior influye para el crecimiento de un país. y le sugiero que se repase los conceptos en que se desglosa el PIB de un país, para entender todo lo que interviene en una economía liberal. "La autarquía en España era forzosa durante los primeros años de Franco. De todas formas hablar de autarquía en la época actual es absurdo, supongo que Falange habrá cambiado eso en su programa en el caso de que alguna vez lo llegase a incluir. Seguimos hablando de Falange desconociendo su programa actual, basándonos en tópicos, otra muestra del grado de desconocimiento que tenemos de esta formación política que ha sido sistemáticamente ninguneada por todos los medios de comunicación durante 30 años mientras que otros partidos antiespañoles gozan de total presencia en los medios siendo un verdadero peligro para nuestra democracia. No me parece en absoluto justo lo que se le está haciendo a Falange y a otros partidos de la derecha que podrían ayudar a equilibrar el Parlamento contra las fuerzas políticas separatistas y radicales de la izquierda cavernícola." Hermoso argumento. Falange evoluciona frente a la izquierda cavernícola. Creo que hay partidos que tienen el mismo ideario que Falange y están empezando a mejorar su imagen de cara a captar más votos. Y Falange es ninguneada porque no capta votos. Tan sencillo como eso. Ahí tiene el programa político de Falange: http://www.falange.es/fejons/folletos/programapolitico.pdf Y éste el de Falange Auténtica http://www.falange-autentica.org/fa/docus/doc15.pdf Y por último, la página web de la Falange http://www.lafalange.org/ En fin, la autarquía era forzosa y era lo que se pretendía desde el primer momento. Y puede ser que los propios falangistas hayan evolucionado pero creo que siguen todos fieles al ideario y abominan del liberalismo. ------------------------------------------------- 80 - denebola dijo el día 1 de Octubre de 2007 a las 21:31 "Falange es un partido infinitamente más decente que BNG o que ERC o que IU. Sin duda." Probablemente para las que según se deja ver por sus posts cuáles son sus ideas, le parezca Falange un partido termendamente decente. Para mí es un partido totalitario y por tanto ajeno e indeseable para mí. Y no predican el liberalismo precisamente. Al contrario de lo que suele Vd hacer en sus posts cuando habla de economía. ------------------------------------------------- 83 - Sinro dijo el día 1 de Octubre de 2007 a las 21:40: "¿Que España ha mejorado economicamente desde que esta el Zapo?" No he dicho eso. No he hecho esa afirmación. He utilizado el argumento de Ronin para discutirle sus puntos de vista. Aunque sabía que ibas a saltar como un resorte. "Tu sigue con tu dale que te pego, que ya sabemos que tu sueldo esta asegurado, mientras el tirano siga despotrincando en el pulpito del Cosejo." Mi sueldo no está asegurado. Mi sueldo estará asegurado si no me echan de la empresa para la que trabajo. Y eso está más en relación con mis méritos o deméritos que con quien gobierne. No sé dónde te figuras que trabajo pero creo que desde luego no donde tú te imaginas.

21 tigrita, día

Soren 73, menuda paliza les estás dando a Ronín, a denébola y a sinro, Ellos se quejaban de tigrita, pues es una santa al lado de este Soren que parece la encarnación de Robespierre. Pues chinchaos y aguantad, ya que sí vais a la guerra poneos por lo menos el casco, pues con vosotros así de indefensos a este Soren con una piedra le basta jaja.

22 jfsebast, día

[Peones Negros Libres BCN] Por todas esas razones, y aún cuando ni yo, ni mi blog, ni los peones negros articulados en torno al mismo tenemos nada que ver con esa convocatoria que pretendes realizar, me permito aconsejarte que no lleves a cabo ese acto. Desde luego, esa convocatoria no puede contar con nuestro apoyo, por las razones antedichas. Atentamente, Luis del Pino La inmoral y abyecta deriva de del Pino, le hace mostrarse tal como es. Cuando provocó la ruptura en marzo pasado, muchos no entendieron que a del Pino se le había acabado el interés por los peones que le habían aupado, con sus trabajos de investigación, donde él, con su mediocridad, jamás habría llegado. Ahora amenaza veladamente a nuestros amigos de Barcelona que se juegan su físico por saber la verdad del 11M. Es como si le pidiera a Regina Otaola que se vaya a su casa...o a Alcaráz que no hable. No tiene vergüenza Del Pino aún puede arrastrarse más ante sus amos, pero que sepa que seguiremos en la calle sin amos y sin dictadorzuelos de pacotilla. Gracias por leerme" [fin]

23 Momia, día

España está llena de miedosos en el siglo XXI; miedosos de izquierdas, miedosos de derechas, gallinas de izquierdas y gallinas de derechas, aves de corral en todo caso. Sin ir más lejos Zapo y Rajoy son dos líderes-gallina, para votantes gallinas. Sin duda, Aznar o Mayor Oreja en la derecha y Miquel Buesa o Rosa Díez -haciendo abstracción, si posible fuera, de su laxa moral- en la izquierda, son los líderes posibles que la situación política española nos está reclamando a los españoles que no somos gallinas.

24 Momia, día

Me da la impresión que los militares españoles, en general, y salvo excepciones, casi siempre han estado mucho más civilizados que los políticos, y no digamos hoy día, cuando la clase política, parece haber llegado al extremo de su autoinmolación y de la inmolación de España. Diógenes, en la antigua Grecia, salía todas las noches a pasear, con un pequeño candil en la mano, y a todos los atenienses con los que se cruzaba les alumbraba la cara mientras hacía un gesto de disgusto. Cuando le preguntaron por qué hacía lo mismo todas las noches, respondió: "busco un hombre, un hombre de verdad en Atenas, y no lo encuentro".

25 DeElea, día

Soren73 dijo: “En fin, la autarquía era forzosa y era lo que se pretendía desde el primer momento. Y puede ser que los propios falangistas hayan evolucionado pero creo que siguen todos fieles al ideario y abominan del liberalismo.” En cuanto a lo de “los que abominan el Liberalismo” la lista debiera aumentarse en significativo número, pero se pueden resumir sus esencias en el jacobinismo, y en el marxismo, que es de donde se nutren marxistas, socialistas, comunistas etc., etc. Y ciertamente ambas corrientes abominan del liberalismo, primeramente por lo que las une, su política económica socialista, la socialización de la economía; en los programas de estos distintos grupos de “socialistas” sus coincidencias son evidencias. Y finalmente, unos lo desprecian (al liberalismo) por tibio, ante su pasividad en la defensa del sustento de la moral tradicional, y los otros lo odian por no sumarse en su ateismo a la destrucción de la moral tradicional por la del “hombre nuevo” el “hombre libre”. En cuanto a los grupos socialistas que pretendieron seguir con la base de las tradiciones morales, no les supuso gran esfuerzo aceptar el modo de vida liberal, en cuanto a las libertades del individuo, con el insalvable obstáculo del programa económico socialista de éstos, poniendo en aviso a cualquier observador perspicaz de que la suma de las bases morales tradicionales aplicadas al liberalismo no se repelen de las máximas liberales del individuo, siendo de esta fusión que se comienza a gestar un acercamiento de la postura “tradicionalista” socialista (falangista y similares) y que en sentido democrático evolucionaría a socialdemocracia, y democratacristianos. Pues los valores y virtudes morales que se imponen a través de la tradición, conviven perfectamente con el sentido de individuo, del estado liberal, no igualándolo, sino superándolo y enriqueciéndolo. Pero en el otro bando de los que “abominan del liberalismo” no solo es eterno su odio, sino su falta de entendimiento y de punto de encuentro con las democracias liberales, y si a su pesar aceptan, traicionando sus propias convicciones, el parlamentarismo y la democracia, no es más que para absorberlos a la larga, y con ello eliminarlos. El socialismo considera responsable de este “desorden” social, a la sociedad misma, y como principal culpable a la religión, acusando a la religión, acusa sabiendo o sin saber a la “Ley” y sustento de los principios morales y las virtudes, pues de eso es soporte la religión, y quitado este “árbol de sabiduría” se le quita a el hombre el espejo y guía de sus virtudes, y al dejar de ser beneficioso el “ser virtuosos”, comienza a serlo el “ser viciosos”. Pero como para que las sociedades sean, necesitan de armonía, y la armonía entra entre las virtudes de una sociedad, y ésta solo se da donde sus individuos llegan a ser virtuosos en si. Como quiera que se necesita de la virtud, para conseguir “sociedades” y que se ha eliminado el hecho religioso como soporte y ley del código moral de los individuos, estos socialistas se verán obligados a promover las virtudes a la fuerza, obligándolas con leyes y códigos penales y civiles, que mantendrán sus sociedades y sus virtudes en cuanto puedan mantener a raya todo lo que no es virtud y todo lo que no es sociedad. Habiendo dado motivos a no respetar ni lo uno ni lo otro , a sus “criaturas” . Condenando así a todos los individuos a un totalitarismo extremo. -- Soren 73 dijo: “Probablemente para las que según se deja ver por sus posts cuáles son sus ideas, le parezca Falange un partido termendamente decente. Para mí es un partido totalitario y por tanto ajeno e indeseable para mí. Y no predican el liberalismo precisamente. Al contrario de lo que suele Vd hacer en sus posts cuando habla de economía.” Por otro lado siendo la izquierda socialista más totalitaria que la “derecha” socialista como comentaba antes, ¿Por qué usted, nunca opina lo mismo del PSOE, IU, ERC, BNG, ANV etc, etc? Si a usted lo que le preocupa es la falta de liberalismo o sea totalitarismo ¿Por qué no critica a estos en la misma proporción, o mayor, de acuerdo con su culpa, que a los otros?

26 Ronin, día

Señor Soren, De Elea le ha contestado antes que yo, casi nada que añadir pero vamos a lo importante: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=39669 Yo digo que una economía marcha bien si los ciudadanos, que al fin y al cabo son lo importante, mejoran su nivel adquisitivo, su nivel de vida. Lo otro es mera palabrería. Usted dice que a muchos partidos de derecha se les ningunea porque no obtienen votos. Francamente creo que es al revés. Sin ir más lejos le pondré un ejemplo. Pilar Rahola acaba de fundar un partido que pretende como meta final la secesión de Cataluña de España, otro más. Bueno pues en el transcurso de una sola semana la he visto en dos programas de debate en A3 y T5, y no veo mucho la tele. La otra noche sin ir más lejos en la 2 entrevista a Carrillo (PCE). Si la misma cobertura mediática que se le da a estos partidos minoritarios y a estos individuos, alguno incluso con pasado siniestro, se le diera a otros líderes de partidos de la derecha es muy posible que tuviesen también mejores resultados en las urnas. Como dice De Elea ¿desde cuando la izquierda defiende y apoya el liberalismo?. Precisamente se presentan como supuesta alternativa a ese "liberalismo salvaje azote del proletariado" que creen la causa de todos los males. Usted dice que Falange no apostaba por una economía liberal en los años treinta, gran pecado para usted. Pero es que si vamos a los años treinta ni PCE ni PSOE ni ninguna formación de la izquierda de entonces apostaba por una economía liberal. Al contrario, flipaban con el colectivismo, las expropiaciones y un modelo muy parecido al soviético que todos sabemos la ruina que acarrea, incluso ahora son partidos con un sentido muy arraigado del estatalismo económico que choca de frente con las ideas económicas liberales. Pero Falange es la mala y ellos son los buenos. Preocupante ese continuo ataque a la derecha mientras usted nunca dice ni pio sobre los grandes errores de la izquierda. Pero cada cual tiene sus filias y sus fobias señor Soren.

27 Momia, día

El complot masónico del 11-M para la destrucción de España pasa por la destrucción de la Monarquía Parlamentaria, sin la que España quedaría desvertebrada políticamente como ya sucedió en la II República Roja y Masónica del 31. Pero hoy estamos peor que en el 36, los nacionalismos son más radicales y violentos, la masonería tiene aún mayor poder que entonces, los dirigentes socialistas son más estúpidos que aquéllos, la derecha está domesticada y capada, el monarca ha perdido toda su credibilidad y sin capacidad alguna de reacción, y por si fuera poco, el Gran Oriente de Francia por el norte, y Mohamed VI y el Islam por el sur, están decididos a repartirse los despojos de España.

28 Zafiro, día

Tarik atravesó el estrecho con sus beréberes, y en Guadalete, 711, derrotó y dió muerte a Don Rodrigo, último rey visigodo. Como una mancha de aceite se extendieron por el país, escasamente poblado, donde durante años, procedentes de África, se habían asentado muchos musulmanes en la península. Don Pelayo en Covadonga y otros Condes desde los montes cántabros y el Pirineo aragonés establecieron la resistencia, mal avenidos y con muy pocos medios. Al sur, los invasores se afianzaron bajo un poder único. Con Abderramán III alcanzaron su esplendor. Se proclamó Califa, 912, pacificó sus territorios, se relacionó con los Imperios bizantino y germánico y construyó Medina Azahara. Le sucedió su hijo Al-Hakam II, 961, durante quince años. Su nieto Hisham II era un niño y ejercía el poder el gran caudillo Almanzor, que arrasó el Monasterio de San Millán de la Cogolla, y falleció en el año 1.002. Siete años después, al morir su hijo, el régimen amirí dejó de existir. El Califato se fragmento en 25 taifas, y aunque reprimidos por los almorávides y, un siglo más tarde, por los almohades, se impusieron los pequeños reinos de taifas que, luchando entre sí, se fueron debilitando. Los Reyes Católicos, tras aunar todos los reinos cristianos, crearon el ser de España.

29 Sherme, día

13# No sé si lo que cuentas, IckeOoch, es cierto o no, pero me temo que SÍ y te voy a decir porqué: En el DVD o vídeo Nº 6 de "LA TRANSICIÓN" de Victoria Prego (por cierto, creo que ya no lo emiten los domingos por la noche) que cuenta cuando Suárez hace la "Ley de Reforma" y se votó (en lo que se conoció como "el Harakiri" del franquismo) en aquella sesión se ve cómo Suárez cierra los ojos como pensando "Gracias a Dios". Después se levanta y la cámara le recoje bajando de sus escaño saludando... y debajo en la cámara.... sale DIEGO LÓPEZ GARRIDO en esa sesión... ¿¿QUÉ HACÍA DIEGO LOPEZ GARRIDO EN LA CÁMARA DE LAS CORTES FRANQUISTAS EN AQUELLA TRASCENDENTAL SESIÓN?? ¿¿A QUÉ SE DEDICABA DIEGO LÓPEZ GARRIDO POR ENTONCES?? ¿DÓNDE MILITABA DIEGO LÓPEZ GARRIDO EN 1975-76-77?? No sé cómo hacer un "corto" de la escena y hacer zoom o remarcarlo, y ponerlo en Youtube o así, o sacarlo en LD Tv o INTERECONOMÍA... pero animo a hacerlo... vamos, ¿o estaba allí como Cebrián para derrocar al franquismo desde dentro? Desde luego, tenía, como ahora, la misma cara de CHULO, por eso no me extraña los episodios que cuentas..

30 Madriles, día

España era ya Hispania en la época romana, hasta tal punto que los primeros cristianos vinieron a enterrar al mismo apóstol Santiago a Santiago de Compostela. Ya era Hispania la que bajo el impulso unificador del Imperio romano, y la administración y la cultura romanas, se fundieron con los distntos pueblos ibéricos prerrománicos. De Roma recibimos la gran cultura clásica de occidente, que a su vez, se había enriquecido con otras, como la griega y la egipcia. Todos los pueblos que constituían Hispania recibieron como propio el influjo cultural romano, y asumieron valores como el derecho, la filosofía, la ingeniería, la organización social y política, el orden público, el latín, etc.. Cuando Roma cayó al impulso de los pueblos germánicos del norte, sobre el suelo de Hispania romana se fue constituyendo la Hispania visigótica con la fusión de la cultura romana y de los pueblos germánicos. La Hispania visigótica encontró en el cristianismo, ya iniciado en la Hispania romana, el sustrato fundamental de su propia identidad nacional, que fue cristalizando en diversos concilios, y alcanzando su madurez en el Concilio III de Toledo, a partir del cual podríamos identificar la España visigótica con la España cristiana. El cristianismo quedaba constituido como la base del Ser de España. En mayor o menor medida, toda la antigua Hispania recibió el impulso unificador de los valores que aportaron todos los pueblos de la península, incluyendo a los celtas, astures, cántabros, váscones, que también se integraron en la Hispania España visigótico-cristiana. Vinieron luego los siglos de luchas entre hispanos y árabes, entre cristianos y musulmanes, hasta que los reinos cristianos acabaron imponiéndose, y después unificándose en la España del siglo XVI, cuya identidad, cuyo Ser, se había enriquecido una vez más, con los valores de una nueva cultura, la cultura árabe de los califatos omeyas y nazaríes, fundamentalmente. Tan rico y fuerte llegó a ser el Ser de España, que la península se le quedó pequeña. Y se desbordó por medio mundo. Primero por Europa, a la tanto contribuimos a configurar, como los que más, y luego con el descubrimiento, la conquista y la evangelización del Nuevo Mundo, la mayor empresa civilizadora de la Historia Universal. Todos podemos sentirnos orgullosos, porque todos fuimos partícipes, todos los españoles, andaluces, extremeños, castellanos, los gallegos, los catalanes, vascos, asturianos, cántabros, valencianos, murcianos y canarios.

31 belga197, día

jfsebast dijo el día 2 de Octubre de 2007 a las 22:53: La inmoral y abyecta deriva de del Pino, le hace mostrarse tal como es. Cuando provocó la ruptura en marzo pasado, muchos no entendieron que a del Pino se le había acabado el interés por los peones que le habían aupado, con sus trabajos de investigación, donde él, con su mediocridad, jamás habría llegado. El vino en exceso no es bueno para la salud, así que por favor, moderación. Y creo que es buena práctica reproducir los emails de los demás al completo y no solo la parte que a uno le conviene. Aclaro que el email reproducido parcialmente es contestación a otro recibido anunciando movilizaciones para el 11 de octubre. Así se entiende mejor. Perdón por el ruido.

32 Sherme, día

Ayer me equivoqué porque no recordaba el nick y confundí a Castella con MADRILES: MOMIA = Quixote = Madriles = Peloputa No obstante, estoy de acuerdo, y suscribo, con el comentario nº 30 de hoy de Madriles-Momia-Quixote-Peloputa... lo cortés no quita lo valiente.

33 TheFlash, día

'...La inmoral y abyecta deriva de del Pino, le hace mostrarse tal como es…' Yo lo veo donde siempre, solidario con las victimas, honesto con sus reflexiones, veraz en sus investigaciones, prudente como manda la sabiduría, lo que no es poco en este país de chorlitos soliviantados por lo trivial y despreocupados en lo trascendente.

34 Soren73, día

DeElea, Acabo de leer su post y en cuanto tenga tiempo le contestaré, así como al de Ronin. Pero de momento un adelanto, y es que no sé lo que significa ser jacobino (¿está relacionado con Juan Jacobo Rousseau?). Por otro, no me gustan IU, ni BNG, ni ERC, ni ANV y no les he votado nunca ni ganas tengo. Y por último, le noto una cierta tendencia a preguntarme por lo que hago o dejo de hacer y a pedir que me justifique por lo que hago o digo. Un poco cotilla-tomatero le veo.

35 tigrita, día

Soren 73, está bien que pegues a Ronin, a sinro, a denébola incluso a Sherme, pero cuidado, hay nicks que son demasiado para tus dientes, y sí te metes con ellos, puedes acabar con implantes.

36 DeElea, día

Soren73. Me refiero a ese jacobinismo que instauró el régimen del terror en Francia, me refiero al germen y semilla de la “progresía actual” me refiero a esa necedad de absolutismo idealizado, no con pies de barro, sino sin pies, que predica la izquierda social. Aquí tiene a una de sus muchas criaturas, haciendo lo que mejor se les da, renegar de algo para enseguida alabarlo. Mostrar sus propios defectos enumerándolos, para luego presentar la nueva y científica “corriente” como pura y cristalina, no contaminada de “errores” como la anterior, pero eso si ¡ojo! Avalada por la ciencia. Como si no tuviese esa corriente la misma fuente, como si no brotase de la misma piedra, como si no fuesen la misma esencia: “Jacobinismo es hoy una injuria en boca de los sabelotodo liberales. El odio burgués contra la revolución, contra las masas, contra la violencia y contra la historia que se hace en la calle, se ha concentrado en un grito de indignación y de angustia: ¡ Jacobinismo! Nosotros, el ejército mundial del comunismo, históricamente hemos ya arreglado cuentas hace tiempo con el jacobinismo. Todo el movimiento proletario internacional de la actualidad ha nacido y se ha fortalecido en disputa con las tradiciones del jacobinismo. Lo hemos sometido a una crítica teórica, hemos mostrado su estrechez, hemos desenmascarado su contradicción social, su utopismo, su fraseología y hemos roto con sus tradiciones que, durante décadas, pasaban por herencia sagrada de la revolución. Pero defendemos el jacobinismo contra los ataques, las calumnias y los ultrajes insípidos de que le hace objeto el liberalismo flemático y exangüe. La burguesía ha traicionado ignominiosamente todas las tradiciones de su juventud histórica, sus mercenarios actuales profanan las tumbas de sus antepasados y calumnian los vestigios de sus ideales. El proletariado defiende el honor del pasado revolucionario de la burguesía. El proletariado que, en la práctica, ha roto tan radicalmente con las tradiciones revolucionarias de la burguesía, las protege como herencia de grandes pasiones, de heroísmo e iniciativa y su corazón late lleno de simpatía hacia los hechos y las palabras de la Convención jacobina.” Lev Davidovich Bronstein (León Trotski) BALANCE Y PERSPECTIVAS

37 00001, día

Tres de octubre de 2007.San Francisco de Borja.Miércoles ***Estimados cofrades: AVISO IMPORTANTE: ***No existe obligación ni coacción para ver o escuchar al Sr.P.Blanco como no existe obligación de ir al zoo o a ver a la mujer barbuda. ***Otra cosa es que,por curiosidad,se quieran conocer los antecedentes personales y académicos de tan singular personaje. (No existe promesa de la Moncloa de no presentarlo en los foros internacionales). Dios os guarde. L.N.

38 DeElea, día

Soren73 dijo “Un poco cotilla-tomatero le veo.” Jajajajajajajajaja….no hombre, no, no se trata de eso, simplemente que no esta en mi naturaleza el disimular las contradicciones, al menos las chirriantes, y simplemente se las presento tal cual usted las hace visibles. Dice usted: “Por otro, no me gustan IU, ni BNG, ni ERC, ni ANV y no les he votado nunca ni ganas tengo.” Tilda primeramente de totalitario al ideal de Falange, y totalitario es también el ideal del PSOE, parece ser que hoy ambas reniegan de ese totalitarismo (al menos en el sentido socialista de este renegar, o sea el de boquilla) por lo cual si el crimen fue haber sido en el pasado totalitaristas que crimen no cometió el PSOE que cometiese Falange en cuanto a la simpatía por el totalitarismo. Para que de esa extensa lista saque usted al PSOE. Ahora si el PSOE, reniega del Socialismo, que es un estado en si mismo totalitario, ¿a qué decirse a si mismo socialista? Y el problema de los socialistas es más grave que el de los falangistas para convivir en un mundo liberal, pues es más fácil aplicar sistemas económicos “socialistas” (socializando el capitalismo) sin pretender acabar con el, en un sistema democrático liberal, que crear un hombre nuevo, sin moral ni religión, para entrar puros en el “paraíso en la tierra”…. El socialismo... -- Triguita. A riesgo de meterme en un zarzal, me voy a atrever a decirle que he dudado que usted fuese mujer, pero viendo la manera en que encizaña un poquillo, y rasca vanidades, empiezo a tener dudas. Eso de tirar de los egos, cual de gladiadores, a la lucha, no es más que puro artificio y circo, y lo único que se consigue es que hinchados de ego no nos entre la “verdad” por ningún poro, y confundámosla con nuestro ego y entendamos mal aquello del ¡Mantenella y no enmendalla! saludos

39 DeElea, día

Pepiño, a nivel de pensamiento político internacional, si se le abrieran esos foros, sería como un Paco Martínez Soria (el personaje) rodeado de señores inteligentísimos, que le harían sentirse cada vez más chiquitito y mastuerzo, con su sola presencia, en cada ocasión que abriese la boca, para ilustrarnos con sus ideas.

40 tigrita, día

¿Qué te decía tigrita Soren 74? Que debes ser respetuoso con según que nicks porque tienen más lecturas que nosotros con la diferencia entre Soren 75 y tigrita es que mientras un nick admira a Rodriguez, el otro admira a Chavez. ¿Y esto porqué? te preguntarás Soren 76, pues muy sencillo: Por que mientras Rodriguez intenta deshacer una vieja nación, Chavez intenta construir una nueva.

41 tigrita, día

Dices Soren 78, que no eres ni del PNV, ni del BNG, ni de ERC, ni de ETA, ni de IU, ni de EPC, ni de UPN, ni de TIGREKAN II DE MONGOLIA ni de KIM JONG II De Corea. Ni eres jacobino ni Girondino ni de Marat, ni de Murat.. cuidado no me los confundas pues todo es posible dado la empanada que te llevas..

42 Eiztarig, día

Arribistas hay en todas partes. El problema de España es el nihilismo cosmopolitista que envenena nuestra nación. El español desgraciadamente sólo rinde culto a la fuerza y si no es capaz de sentirse patriota de su propia patria se la inventa, hacia arriba, la Humanidad o el Imperio, o hacia abajo, la ínsula de Barataria. Bromas aparte, es un signo de debilidad porque quien no sabe ser lo que es no es capaz de ser nada más y quien no es capaz de ser libre dentro de los límites de su naturaleza difícilmente podrá convencer de que es capaz de trascender su propia naturaleza. Una visión discutiblemente positiva del universalismo hace que se crea que es posible entender el universo sin entenderse a si mismo y como quien no es capaz de lo menos no es capaz de lo más sencillamente es imposible. El español por décadas de educación se le ha enseñado a ser ciudadano del mundo sólo que esa noción de ciudadanía del mundo sólo existe en la imaginación de unos ideólogos en el sentido marxista del término. Un ser humano definido por el mínimo común denominador de todas las culturas es igual a nada porque, igual que en matemáticas, cualquier cifra dividida por infinito es igual a cero. Pero es sobre esta ideología de los derechos humanos, porque es una ideología, sobre la que se construye la nada de la conciencia nacional y el totalitarismo del mundo del futuro, un totalitarismo sin patrias y sin valores. Un totalitarismo al cual no se le plantará cara porque no existirán valores que justifiquen la resistencia al mismo. Cuando se llegue a ese punto el gobierno de la llamada comunidad internacional no se diferenciará demasiado de una dictadura. La diferencia entre la izquierda y la derecha, en España o en el resto de los países, no es una diferencia esencial sino de ritmos o de tiempos en el desarrollo de ese proyecto. La izquierda quiere un paso acelerado y la derecha un paso lento pero esa derecha consolida los logros de la izquierda y, en el fondo, va en la misma dirección.