Menú

La traición a España / Un caso de conspiranoia

 
Un teniente coronel del ejército se ha declarado separatista en Cataluña. Es de suponer que este traidor  habrá sido expulsado automáticamente del ejército. Mejor dicho, es de suponer que no lo haya sido, teniendo en cuenta que es de su cuerda la ministreja de la cosa, la rubianesca Chacó, a quien “se la suda (más bien se lo suda) la unidad de la puta España”. El militar botarate alega que el “centralismo español” ha perjudicado a Cataluña, y seguramente nadie le habrá replicado.

   Ocurre con los nacionalismos regionales un curioso fenómeno: desde su origen no han cesado de disparatar en torno a la historia y la realidad política, no han cesado de insultar, de provocar, de atacar las libertades. 
Estas actitudes han provocado a menudo indignación, pero casi nunca una respuesta adecuada en el mismo plano, por lo que han terminado por convencer a mucha gente. Lo reconocía, muy suavemente, La voz de Guipúzcoa en 1923, en vísperas de que los separatismos, junto con el terrorismo anarquista y la ineptitud de los politicastros  produjeran la ruina de la Restauración: “¿Qué otra cosa sino sonreír puede hacerse ante quienes se proclaman víctimas de la tiranía de un Estado que les consiente vejar el nombre de la patria y subvertir sus más fundamentales instituciones? A nuestra risa  se mezcla un poco de dolor, porque pensamos en los payeses y en los caseros, en los hombres del agro y del taller a quienes se capta con apóstrofes, con sentimentalismos, con imprecaciones, con todo menos con argumentos. Y en ese aspecto nos parece reprobable la pasividad gubernamental ante los energúmenos que dan mueras a España” Parece de ahora mismo. Pero no es solo cuestión de pasividad gubernamental, sino social, y ante todo de los intelectuales, pues eran ellos quienes debieran haber orientado a la opinión pública dando respuesta a tales peligrosas botaratadas. Pero la intelectualidad de entonces, con un “regeneracionismo” no menos botaratesco que los separatismos, se volvió contra las libertades, dejó sin cobertura intelectual a la Restauración, régimen que, con todos sus defectos, “reanudó la historia de España” después de dos tercios de siglo de convulso estancamiento, y lo empujó hacia un derrumbe que sería causa de otros derrumbes, hasta la guerra civil.

Hoy, uno de los mayores peligros para España consiste en su profunda decadencia intelectual, el "páramo" que no existió en el franquismo y sí ahora.

-------------------------------------------------


****Un cartel en un juzgado de Badajoz reza así: “Menudo hijo de la grandísima puta (por Zapo) …él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros (sic) desgraciados…". Lenguaje un poco burdo, sin duda, y algo impreciso. Podría decir: traidores al país, colaboradores del terrorismo, corruptos, falsificadores de la historia, propulsores de la crisis económica… Sería menos emocional, pero más concreto.  

 

 


****Un caso de conspiranoia:

 

En la Feria del Libro se me acerca una mujer mayor, mira los ejemplares de Nueva historia de España en el mostrador,  y me dice, con expresión algo pirada:

--Ahí cerca tienen las memorias del general Rojo, ¿las ha leído? Son mucho mejores que sus libros.

---Hay opiniones para todo

--Usted estuvo en un grupo que secuestró a Oriol… ¿Cómo se llamaba?

--No me acuerdo

--Entonces decía todo el mundo que era la policía la que estaba detrás…

--Donde la policía estaba infiltrada era en el PSOE, el PCE y todos aquellos.

--No, no, yo me acuerdo muy bien, era un grupo manejado por la ultraderecha.

--¿Le interesa a usted el asunto? Aquí tiene el libro  De un tiempo y de un país, que se lo explica.

--No, no, yo no compro esas cosas…

--Pues si quiere saber de qué habla, mejor que lo lea… Pero si lo que le interesa es hablar por hablar,  ya sabe, siga así.

--No, no, yo sé lo que digo

--Y tanto…


Recuerdo aquellos tiempos: la cantidad de periodistas y no periodistas que salieron expertos en terrorismo, en clandestinidad, en acciones armadas y en mil cosas más. De tan entendidos, demostraban que las acciones del GRAPO solo podían ser obra de poderes ocultos más o menos relacionados con la ultraderecha, la policía, los servicios secretos franquistas, acaso la CIA o incluso el KGB… No tenían ni idea de lo que hablaban, pero lo mejor de todo es que rechazaban absolutamente informarse. Lo del “extraño GRAPO” fue como una consigna que duró muchos años, pese a ser el grupo de la época más ampliamente explicado. Mucho más, desde luego, que el PSOE, el PCE y tantos otros, sobre cuya financiación y  relaciones persisten tantos puntos poco aclarados. Cuando escribí De un tiempo y de un país  pensé que tendría una amplia acogida, dadas las especulaciones creadas artificiosamente en torno a  él. Me equivoqué por completo: lo que interesaba a la mayoría de los opinantes no era clarificar el asunto, sino precisamente mantenerlo entre brumas: daba más juego “informativo”.

 

 


****Me comenta un amigo que cometo un error al hablar de que la legitimidad de Juan Carlos viene del franquismo pues, según él viene de la Constitución. Craso error, a mi juicio.  No fue la Constitución quien hizo al rey, sino más bien el rey quien hizo la Constitución, es decir,  impulsó el proceso que llevó a ella. Y era rey por voluntad de Franco, no por legitimidad dinástica. La Constitución, en todo caso, le refrendó, refrendando al mismo tiempo la legitimidad del nombramiento y del franquismo: “de la ley a la ley”. De ahí  la  deslegitimación de Juan Carlos por la ley de memoria histórica... si no fuera esa ley y sus autores quienes carecen de toda legitimidad. El problema radica en que el rey ha firmado esa ley totalitaria.

 

 

****José Antonio Durán y Lérida salva a Zapo, aunque no es mejor lo de Rajoy y su PPOE. Este pudo haber dicho: “Las medidas que propone el gobierno son parte de la solución a la crisis, pero quien no es parte de la solución, sino el problema mayor, es el gobierno mismo,  que ha profundizado la crisis al máximo y vuelto su remedio mucho más doloroso para la mayoría de los españoles,  convirtiéndonos de paso en protectorado del Eje París-Berlín. La primera y fundamental  medida para afrontar la crisis consiste en la dimisión de ese nefasto gobierno”. Pero en lugar de explicar algo así,  Rajoy ha imitado la demagogia zapotesca, demostrando una vez más que  no es alternativa, sino solo una mala caricatura del Mequetrefe Siniestro. Tal como están las cosas,  Rajoy podría ganar  las elecciones, ya que el propio PSOE  le  ofrece la victoria en bandeja y la mayoría de la población está un tanto embrutecida después de tantos años de ser atiborrada con trola, choriceo y puterío. 

Herramientas

132
comentarios
1 Aaiun, día

Un caso de conspiranoia (infundada, por supuesto): http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8830

2 josecho6, día

España está que hodida. Los políticos están tan poco informados y educados como la población en general. Y todos ellos tienen las mismas y escasas ganas de informarse. Prefieren los prejuicios, los estereotipos y las frases hechas. Y las ganas de trabajar son muy pocas. Ya se sabe, nuestros jóvenes sueñan con ser funcionarios. Pero, ¿quien producirá lo suficiente para mantenernos a todos?. Eso es algo que nadie se plantea porque ni saben ni quieren saber de donde carajo procede la riqueza que luego todos quieren repartir como si fuera propiedad de..... ¿quien?

3 sigoempe, día

MAYORIA ABSOLUTA DEL PP Josecho , estoy con usted , los Españoles no se enteran de nada. Bueno, a lo mejor es que se han dado cuenta que Rajoy y Gallardón son SOCIALISTAS y por eso están dispuestos a votarles, que si no... Pero eso si la culpa es solo de ZP, vamos que Felipe Gonzalez , Polanco etc, fueron Españoles ejemplares igual que sus gobiernos. Supongo que los nuevos votantes del PP, seguiran echandole la culpa de todo a Franco. Que pena de pais . Estamos perdidos , no hay ni un solo partido politico que no sea traidor a España y a todos los Españoles.

4 egarense, día

Algo como lo del militar citado por don Pío es posible en un país que ya no es un país. Da la impresión que España sea un "conejillo de indias" para algunos. Es como si hubieramos sido abducidos, pero sin tener que abducirnos, voluntariamente nos hemos puesto en manos del verdugo... De nada sirven las encuestas. ¿Qué más da a estas alturas que gane el PP o CiU en Cataluña? La única noticia esperanzadora de verdad, sería que se disparase la abstención, sería como recuperar algo de dignidad...

5 egarense, día

Y es que por desgracia en España no hay material humano, para construir nada medianamente aceptable. En cualquier parte solo encuentras OBFPyM's. O sea: ordenadores biológicos fácilmente programables y manipulables...

6 bacon, día

"De tan entendidos, demostraban que las acciones del GRAPO solo podían ser obra de poderes ocultos más o menos relacionados con la ultraderecha..." Sí, como el GAL, también era la ultraderecha.

7 sigoempe, día

Egarense. LLevamos casi 40 años de propaganda absoluta de la masoneria antes franquista ahora socialista. Tuvimos 8 años de gobierno honrado, tan honrado e inocente que trataba a los ladrones del psoe de ciu, pnv etc como si fueran tambien honrados. Yo no me extraño de nada Egarense. Solo hay que leer algo de nacis o de los bolchebiques para no sorprenderse. Yo desde que me ley Archipielago Gulag y la ciudad de los prodigios (Gracias a Federico JImenez lo Santos) no me extraña nada de lo que está ocurriendo en nuestro pais. Estoy escuchando a Federico y estoy muy en su honda con respecto al rey. Que el pueblo llano se agarre a un clavo ardiendo como son los borbones, es la muestra mas clara de la propaganda y el analfabetismo en nuestro pais.

8 egarense, día

#7 sigoempe... El mismo pueblo que ha consentido que lleven "lustros" en el poder lo más miserable de la sociedad española. ¿De qué se quejan si han votado, y han votado mal, y siguen, y seguirán? Tienen lo que su maldad o ignorancia se merecen...

9 sigoempe, día

Egarense. HOmbre yo creo que mas bien su ignorancia. Durante 40 años les han dicho !que viene la derecha! con el mensaje subliminal ! Que vienen los franquistas a robaros! Jajajjajaajja. menuda tomadura de pelo. El engaño ha sido posible , porque no ha habido nadie absolutamente que haya hecho ver a los Españoles que los franquistas que les están robando hasta el alma están casi todos en el psoe y nacionalistas. Sino como se explica que los mismos a los que roba el psoe lo voten. Esto no es maldad Egaranse, esto es pura gilip....llez. Que pena de pais, yo no veo salida.Como la voy a ver si el pp está secuestrado por el psoe de Gallardón y Rajoy. YO no pienso votar a estos miserables, aunque me duela no votar al partido de Esperanza Aguirre. Yo le pido todos los dias a dios que Esperanza Aguirre funde el partido liberal y salve a España como Isabel la Catolica expulso a los moros de España, que como la cosa siga igual , nos va a hacer falta que resucite para que vuelva a echar a los moriscos . QUE PENA DE PAIS.

10 egarense, día

#9 sigoempe... Esto ya no hay quien lo arregle, ni Esperanza Aguirre, ni el sursum corda. Somos un "muñeco roto" en manos de extraños...

11 sigoempe, día

Egarense. La historia se repite y mas cuando a un pueblo como el Español se nos procura el analfabetismo cultural. Solo hay que acordarse como recibieron los Españoles al Borbón traidor , al culpable de que los ejercitos Franceses entraran en España y asesinaran casi a la mitad de la población , quemando pueblos y ciudades con todos sus habitantes. VIVAN LAS CADENAS, VIVAN LAS CADENAS. Eso parecian gritar ayer en Extremadura al Borbón. QUE PENA DE ESPAÑA

12 egarense, día

#11 sigoempe... No estuve allí, y no sé exactamente lo que pasó, pero sí aplaudieron a unos personajes que mientras los aplaudidores se quedaran sin vacaciones comiéndose los mocos (?) los Reyes estarán en Mallorca navegando con los gastos pagados...

13 sigoempe, día

Ayer hoy a un psicologo afirmar que si en España se tomara la educación de forma seria como en los paises Anlgosajones , francia o Alemania , España en pocos años podía llegar a estar al nivel cientifico de estos paises. Cuando los Alemanes nos venden un producto siempre nos meten el mensaje subliminal de que ellos son mejores que nosotros y por eso le tenemos que comprar el coche , la tele etc..... " Es tecnologia Alemana" nos dicen. En psicologia social nos hablan de los estereotipos, de como el asumir un estereotipo nos lleva a interiorizar todos los componentes de ese estereotipo. Los estereotipos son cadenas que nos imponen desde fuera. Los Españoles somos vagos (dando mas horas y trabajando mas que los alemanes)A los Españoles solo nos gusta la fiesta. Es España hasta ahora no habiamos llegado nunca a las cotas de alcoholización de los paises anglosajones y del norte de Europa. Lo dicho los estereotipos son cadenas que nos roban la libertad e increiblemente son muy eficaces

14 Goblin77, día

Don Pío, le digo lo mismo que a José Carlos Rodríguez. Ya vale de asumir la terminología del enemigo. Conspiranoia no es español. Es un palabro inventado por los medios socialistas para descalificar a los que no tragamos con la versión oficial del 11-M. El último sitio donde se debería usar ese vocablo es en LD.

15 egarense, día

#13 sigoempe... Además estereotipos falsos, porque ya nada se fabrica en Occidente practicamente, lo hacen en China u otros países. Puede que la tecnología todavia sea occidental, pero el resto... En cuanto a lo que nosotros los españoles podriamos conseguir, yo creo que ya es tarde para nosotros. Ni existe España, ni pronto existirán los españoles...

16 sigoempe, día

Estereotipos. Los Franceses e Igleses se asombraban en los siglos XVI y XVII de como un puñado de Españoles podían controlar y administrar mejor que ellos regiones mas extensas que las que aplastaban ellos. Esto no era ninguna casualidad y eso a pesar de estar gobernados por reyes extranjeros. Si esto era posible era porque en esos siglos España tenía las mejores universidades del mundo. En Alemania ocurrio algo parecido con las universidades , lo único que ocurre es que ellos están disfrutando el fruto de cuidar sus universidades y nosotros recogiendo los frutos de la destrucción de la educación en nuestro pais ( destrucción que se remonta a varios siglos)

17 egarense, día

#16 sigoempe... Aquí, ya no la vale la pena ni poner negocios, ni ir a la Universidad. La mejor salida es hacerse tiritero o futbolista...

18 sigoempe, día

Los Alemanes somos mejores que los Españoles porque : "Es tecnología Alemana" Cuando Napoleón venció a las tropas Alemanas , El rey Gillermo reunio a los eruditos del pais y les pregunto que se necesitaba para que los Alemanes de entonces no volvieran a sufrir una derrota y ver un ejercito extranjero por sus calles. Los mas sabios Alemanes le dijeron al rey Gillermo que se necesitaba tecnologia. El rey Gillermo volvio a preguntar ¿Que tenemos que hacer para conseguir tener una mejor tecnologia? Los eruditos le respondieron: Necesitamos tener mejor educación que nuesstros vecinos. El rey Gillermo fundó las UNiversidades Alemanas, con una visión muy clara de que Alemanía debia germinar en todas las ciencias, pero siempre en un sentido, El sentido practico . Y Alemania Germino en todas las ciencias. Mas concretamente en los estudios que yo estoy o debería estar realizando , psicologia , Alemania se convirtio en la madre de la psicologia moderna, con wundt y su psicologia de la conciencia, el comienzo de la psicologia de la gestalt. Freud y su psicologia del insconciente se enfrentaba a los bilderburger (ideal de Aleman cientifico y filosofico)al alejarse de la visión del rey Gillermo .

19 sigoempe, día

Como muy bien le he leido alguna que otra vez a PIo Moa , el peor problema que tiene España es la educación. Y el mayor error de Aznar fue no tocar la educación y dejarla en manos de los NacionalSocialista. Lo único que les falta ya a los nacionalsocialistas es hacer como sus correligionarios de la Alemania de los años 30 y quemar las bibliotecas de todo el pais.

20 egarense, día

#19 sigoempe... Ya no existe algo que se pueda llamar educación española...

21 Sherme, día

http://libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/bilderberg-y-la-conspiranoia-55031/ Bilderberg y la conspiranoia Por José Carlos Rodríguez Una conspiración a gran escala sólo puede prosperar en sociedades oprimidas por un poder totalitario. Y, desde luego, no podrían tener un carácter enteramente secreto. Por eso sí había una conspiración comunista. Este jueves comienza la reunión del club Bilderberg en España, que acabará el domingo siguiente. Este centro de debate privado, que es poco más que eso, ha sido personaje estrella de nuevas versiones de la conspiranoia universal. Los judíos, los masones, los banqueros o todos ellos juntos se han convertido en estrellas involuntarias de relatos fantásticos sobre secretos planes para controlar el mundo. Franco tenía su propia teoría con tres patas, a falta de una. La conspiranoia es la idea de que hay un plan detrás de los grandes acontecimientos, que no son sino pasos para un control de la sociedad al servicio de unos intereses. Controlando toda la maquinaria conspiradora está un grupo de personas que actúa con total secretismo. En ocasiones (como los masones o los judíos), con continuidad histórica. Los políticos son siervos de sus intereses. Los medios de comunicación, las grandes empresas, se mueven a su dictado, y el público vive su vida, ignorante de los manejos que la condicionan. Contra lo que pudiera parecer, no es necesario ser estúpido para creer en estas cosas. Umberto Eco cuenta, en Apocalípticos e integrados, que ciertas formas de la cultura comercial están diseñadas por los sospechosos habituales. Pero siempre es bueno compartir con los fieles de este gnosticismo una buena ración de pereza intelectual, como Naomi Klein en No Logo y la legión de estólidos que se creen a pies juntillas que hay un conglomerado de intereses político-económicos que lo controlan todo. Hay varias razones que explican que las conspiranoias no pasen de ser mala literatura de ficción. Lo poderoso es que sus narradores le dan un sentido a los acontecimientos, pero lo que les falta siempre son las pruebas. Es todo una suerte de indicios, bien seleccionados y retorcidos. Pero nunca hay una pistola humeante. Es siempre un relato sugerente, pero incompleto; mal cosido a base de retales de diversas procedencias. Aunque aquí, claro, entra el genio literario de cada cual. Pero la principal razón que prueba la falsedad de todas las teorías conspiranoicas en las sociedades libres es que no tienen en cuenta lo más importante, que es la gente. Los políticos pueden mentir a la población, y de hecho lo hacen constantemente. Pero en las sociedades democráticas hay un límite a la capacidad de manipulación de los políticos, y es la que imponen las urnas. Los medios de comunicación, como las empresas, responden a intereses muy distintos, incluso contrapuestos, algo propio de las sociedades abiertas y libres. Y las empresas se deben a los consumidores. Las que sirven sus intereses, prosperan, y las que intentan imponerle los suyos tienen pérdidas, y desaparecen; tal es la ley del mercado. Una conspiración a gran escala sólo puede prosperar en sociedades oprimidas por un poder totalitario. Y, desde luego, no podrían tener un carácter enteramente secreto. Por eso sí había una conspiración comunista, que era más bien una estrategia comunista de dominación mundial. Pero esa es otra historia.

22 sigoempe, día

Sherme. A mi me importa muy poco que se llame club bildenberger o se llame de otra manera. No le parece muy curioso que los USA tan anticomunistas ellos , permitieran que su propaganda mundial a traves de hollywood hiciera y siga haciendo una propaganda comunista. ¿sino como se mantiene el mito del "che" un asesino?

23 egarense, día

#21 Sherme... Ya sugirió don Pío que obviásemos este tema el otro día. Los primeros que insistieron en el asunto fueron los "oficialistas", después es verdad, los "conspiranonicos" también retomaron el tema. Por mi parte no hay interés en seguir machacando sobre esto, pero por muchos artículos que ponga usted, y por mucho que digan lo que digan, los que tenemos una opinión sobre Bilderberg, y otros (la que ya saben ustedes) no vamos a cambiar de idea. Por tanto es una pérdida de tiempo para ustedes, y también para nosotros, el en caso de que intentáramos convercerles de lo contrario. No hay debate, porque ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Ahora sólo queda esperar que el tiempo dé o quite razones... Aún así, usted es libre de exponer cuantos artículos quiera (faltaría más) y tiene todo mi respeto. A mi no me duele la barriga, porque cualquiera diga lo que quiera decir, sin ningún límite de ningún tipo...

24 manuelp, día

Bueno, de los dos temas que plantea hoy el sr. Moa creo que se ha visto bastante ya. De militares separatistas, tenemos el paradigmático caso del teniente coronel Maciá- primer presidente de la Generalidad de Cataluña en 1931, que incluso pidió la ayuda de la Rusia bolchevique para separar a Cataluña de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Maci%C3%A0 De infiltraciones policiales en partidos revolucionarios, están los casos clásicos de Azef - jefe del aparato terrorista del partido Socialista Revolucionario- y agente de la Ojrana (policia politica zarista). http://en.wikipedia.org/wiki/Yevno_Azef Tambien estuvo Roman Malinovski, jefe del grupo bolchevique en la Duma (parlamento) rusa de 1912 y también agente de la Ojrana. http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Malinovsky En España, además de los ejemplos del PSOE y del PCE que cita Moa, tenemos el FRAP, sobre el que Alejandro Diz, en su libro "La sombra de FRAP" escribe cosas ciertamente raras. “Suré” había intentado leer un “informe secreto” sobre la pareja que actuaba como voces cantantes del nuevo partido –Elena Odena y Raú Marco- pero no le permitió su lectura. Pero nada pudo evitar que Suré hablara a algunos camaradas del contenido del informe: acusaba a su exmujer de estar en contacto con los Servicios Secretos ingleses, acusación que Alejandro Diz oyó también en boca de un miembro del Comité Central del PCE carrillista. Y Suré debía saber algo porque, no en vano, había compartido 20 años con Odena-Ganuza. http://infokrisis.blogia.com/2008/042101-a-40-anos-de-mayo-del-68-viii-de-xvi-el-caso-del-pce-m-l-y-del-frap.php

25 Sherme, día

http://www.abcdesevilla.es/20100514/sevilla--/derroche-empresas-publicas-201005132116.html Qué derroche de empresas públicas POR ANTONIO BURGOS Decíamos ayer que Obama debería pegarle también un toque a Griñán, para que deje de tirar el dinero como tierra, no sea que esto se vaya al ca...ray, caray, caray, mire usted qué fiesta que va a haber en Cai. Las medidas que tras el cosqui europeo y norteamericano ha tomado ZP suponen un recorte del gasto social en 15.000 millones de euros. Bueno, pues para que se hagan una idea de cómo tira Andalucía el dinero y cómo engorda el déficit del Estado, en 2008 la Junta tuvo que inyectar 5.300 millones de euros a su red de 172 empresas públicas para que pudieran seguir teniendo enchufados allí a todos sus paniaguados, y pudiesen, así, seguir gastando el dinero sin el menor control de la Intervención del Estado, que para eso se crean las empresas públicas, para pegarle una larga cordobesa a la fiscalización del gasto y a su control por la oposición. Más claro: en 2008 Andalucía derrochó en sus 172 empresas públicas la tercera parte de lo que en 2010 va a ahorrar todo el Estado y toda España. La Junta se gastó en ellas cuatro veces más de los 1.200 millones que dice ZP que tienen que ahorrar ahora las 17 autonomías en su conjunto. —¿Y por qué no acabamos con las autonomías, y muerto el perro se acabó la rabia? —Eso digo yo. O dejar la autonomía por lo menos sólo para catalanes y vascos, como estaban antes de que los andaluces cometiéramos el Inmenso Error de Estado del 28-F, en el que el tiempo ha demostrado que el único que llevaba razón era Lauren Postigo, que tenía que haber dicho: «Andaluz, ni te imaginas la que vas a liar en España con tu referéndum». Dejar la autonomía a catalanes y a vascos, para que no pidan la independencia, y listo. Y los demás, pues una sola administración, la central. ¿No hay un solo Dios, y nos va estupendamente con Él? Si somos un protectorado de Europa y de los Estados Unidos y en lo económico nos gobiernan desde Bruselas, ¿por qué hemos de alimentar este politeísmo de los 17 endiosados presidentes de las autonomías tirando nuestro dinero y luego ZP recortándolo a todo el mundo en sueldos, en pensiones, en botica y, lo que es más grave, en inversiones productivas? Leer la lista de las 172 empresas públicas de la Junta es hartarse de llorar. ¡Qué tela de araña han urdido! Las empresas públicas son como los cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes. Si hay una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa de Gestión Medioambiental? Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales? Si hay una Consejería de Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero? Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería o la Empresa Pública Hospital del Alto Guadalquivir? Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos? Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirven Turismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o la Empresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...) Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por el interventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar el control del Parlamento. Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas agradecidas por cinco votos familiares seguros por cada una de ellas y ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen. Así que enseguía van a cerrar estos tíos las 172 empresas públicas que tienen repes con las Consejerías.

26 sigoempe, día

Sherme. PSOE. el partido pa robar. Esa es su función para los nacionalsocialistas Españoles. Para Francia Iglaterra , alemania, USA la función del PSOE es tener una España hundida que no les moleste en sus intereses

27 Sherme, día

26# ¿Y qué "intereses" son esos, Empe?

28 Sherme, día

Ah, yastá... a Francia que no les vendamos a los alemanes el queso manchego pa venderles ellos el roquefor... a los ingleses que dejemos de exportar magdalenas y ellos puedan venderles a los alemanes y a los franchutes el plumcake... los alemanes que no vendamos SEAT 600 a porrillo que son más güenos que los BMW, Audi y Mercedes esos a cambio de comprarnos el queso El Caserío (de Mahón) al que se habrían estusiasmao en Mallorca y a los USA que dejáramos de vender la Casera Cola que le hacía mucha competencia a su Coca-Cola y su Pepsi... pozí ... nos quieren hundir estos gabachos, los hijos de la Gran Bretaña y los hijos del Gran Kaiser (Bekembauer)... ¡¡pa ganarnos la Copa la UEFA a pezar de tener nosotros a Zamora, Pirri, Gento ¡y Zarra!

29 kufisto, día

BB Matanza en la "flotilla solidaria" a manos (y puños) israelitas. Los comentarios a la noticia en LD son de vergüenza ajena. Esto es como si denuncias a uno por partirte la cara y el juez te condena por haber inflamado el puño de tu agresor con tu cara. ESO HA SIDO UNA MATANZA A CIVILES DESARMADOS. NI MÁS, NI MENOS.

30 sigoempe, día

Sherme. Pues usted mismo lo ha dicho y sin querer . Lo que Alemanes y franceses.... quieren ( por eso las subvenciones para que no se produzca en el campo Español) es que sigamos sin hacerle la competencia. Si en España hubiera educación, porque se la han cargado es mas que probable que hubieran surgido mas empresas como de la que hablaba hasta ZP. Empresas Españolas de automovición , Electronica etc. Pero un pais con uann pesima educación nos lleva a que sigamos con los mismos productos de hace 60 años. Usted mismo lo ha dicho y sin querer. Jode..er. Que simples soys los sociatas que os creeis hasta vuestra propia propaganda. ¿Que malo es ZP , verdad sherme y que bueno buenisimo fue y sera siempre tu jefe Felipe Gonzalez? La historia se repite sherme,siempre va a haber Afrancesados en este pais. ! los franceses nos traen la ilustración´! ¿Verdad sherme? Ahora nos traen las subvenciones ¿Verdad sherme? lo malo es que hoy como ayer , los regalos de los franceses siempre vienen envenenados.

31 josecho6, día

Mejor espera un poco para juzgar una noticia. Suelen estar trufadas de medias verdades, especialmente cuando tocan asuntos de Israel.

32 Sorel, día

Buenos días. Al hilo de las declaraciones de ese teniente coronel separatista, estoy completamente de acuerdo con la afirmación de don Pío. Es un caso de traición a la Patria. Supongo que el Código Penal Militar recoge tal comportamiento. ¿Y este tipejo es el que en caso de agresión extranjera o peligro de desmembración en España debería actuar? Estos casos hay que cortarlos de raiz. Y si es al alba delante de un pelotón... mejor que mejor.

33 Sherme, día

Estos "pacifistas" A FAVOR de Hamas (grupo TERRORISTA) suelen ser muy de la "no violencia" (contra ellos). Habrá que ver los videos (sin editar) y ver cómo y porqué unos soldados (de reemplazo) israelíes han matado a los que sea (no se sabe todavía el número)... no sea que como (casi) siempre la realidad sea MUY DISTINTA a como nos la cuentan los "Media" proislamistas de TODA Europa (¿o debíamos decir ya EUROPISTÁN?).

34 egarense, día

#32 Sorel... En mi opinión sería mucho más edificante la expulsión del ejército, y la retirada de la nacionalidad española. Pero, claro, en un país donde la ministra de defensa, es independentista, es pa cagar-se y pa mear-se...

35 manuelp, día

# 32 Veo que sigue subiendo en el escalafón del delirio. # 33 Debiamos decir Eurabia.

36 Sherme, día

30# ¿competencia con el agro español? ¡Si están comprando en Marruecos! Y a nosotros NOS HAN DADO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS para NUESTRO campo, con el que se han enriquecido muchos y no precisamente los agricultores que se han estado rascando la entrepierna mientras cobraban SUBVENCIONES de ELLOS. No me cuentes milongas, Empe, porfa, que no cuela.

37 sigoempe, día

Sorel. NO me haga reir homnbre. Que se va a esperar de un gobierno donde su presidente se fotografía bajo una bandera del imperio Marroquí con ceuta melilla y las islas canarias como territorio marroquí. ¿Por cuanto estan vendiendo España los poses ppes al mundo arabe? YO si que pasaría por las armas al doctor montes y a otros 10 médicos del hospital de Leganes por practicar la eugenesia.

38 Sherme, día

30# ¿Y quién te compra a ti tu aceite, hermoso? Y ¿qué des das tú a cambio... ¿sol y playa? (y moscas y camareros desagradables o nos compran nuestros apartamentos o ... coñe, que ya está bien de jilipoyuás...

39 Sorel, día

A este paso es probable la reaparición de la UMRA en el ejército español.

40 menorqui, día

33 No sería de extrañar que hubiesen sido los propios yihadistas a bordo de esos barcos los que mataran a los suyos. Para el islam el individuo no importa nada (esto es parte de lo que los progres no entienden del islam). La falsa información lleva siendo la información habitual acerca de Israel desde que nació Israel. Pero imagínese si pueden hacer creer a la "gente" que el 11S fue un autoatentado, lo que no podrán con Hamas-Israel.

41 Sherme, día

http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-medio/2010/05/31/turquia-israel-ataque-gaza-free-movimiento.shtml Afirma que en el barco había 'cualquier cosa menos cooperantes' Israel acusa a los activistas de atacar con "fuego real" (...) Según la versión de The Jerusalem Post -Soldiers were met by well-planned lynch in Gaza waters-: al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal. Los soldados utilizaron medidas para dispersar a la multitud. Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia. "Estas personas no tenían nada de activistas por la paz", dijo un oficial israelí.

42 Sorel, día

... tremens. Si existe algún escrúpulo al respecto, me presento voluntario. ---- En cuanto a lo de Israel, ya lo dijo el maestro: "¡Qué pu.ta es la guerra!".

43 acedece, día

#27 Sacarse a un competidor de en medio. Leete por ejemplo uno de los ultimos post de pedromar del hila anterior. En España podrian haber mas centrales nucleares, sin necesidad de comprar la energia a Francia, produciendola mas barata y ser mas competitivos, pero no, "Eta" azotaba y atentaba contra las centrales nucleares españolas. Y el proyecti nuclear español se estanco. Mira, producir una cocacola en España es tan caro que sale mas a cuenta importarla de Alemania. Con eso te digo todo. Y poir cierto, el que comenta la afoto del nuevo imperio marroqui se olvida que Andalucia tambien entra en el pack. Si no se cede Al-Andalus seguira sin poderse extraer el petroleo del estrecho de Gibraltar de forma rentable. http://cms7.blogia.com/blogs/a/am/ame/ametralladora/upload/20080218113218-11m2p5.jpg saludos

44 sigoempe, día

Sherme. No insulte Acedece. Creo que Alandaluz ,no es Andalucia sino España. Aunque lo que dice el Corán es que el deber de todo buen musulman es conquistar Andaluz y convertir a todos los seres humnos al Islam por la fuerza.

45 sigoempe, día

POr favor ¿Alguien sabe como buscar un programa determinado en LD LIbros ? Gracias.

46 Sorel, día

...al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal. Los soldados utilizaron medidas para dispersar a la multitud. Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia. ¡¿Palos y tubos?! Eso es armamento pesado. Menudo pollo el soldado israelí. Se deja robar el arma por una turba armada con palos y tubos. ¡Se le va a caer el pelo!

47 acedece, día

sigoempe, queria poner "Al-Andalus", entrecomillado. No puedo estar en todo ;-) Estoy deacuerdo con lo que dices, pero es dificil, al menos para mi, hacer notar la ironia cuando escribo. Si los españoles salimos de esta, sera a un precio muy caro. En eso estamos todos de acuerdo, el problema es que a lo mejor no salimos de esta. En el caso que salgamos de esta, todo nuestro patrimonio habra sido destruido o robado. Solo hay que ver el esmero en cargarse todo simbolo nacional, lo ultimo es el intento de destruccion del escudo de los alabarderos. Si la cosa va mal, pero que muy mal, creo que muchos españoles se exiliaran, y nos pasara lo mismo que a los cubanso, salvo con la diferencia, espero que no, que nuestra patria haya dejado de existir. No es nada apocaliptico ni conspi ni nada por el estilo. En 10 años, a este paso, no va a quedar nada. ¿Supongamos que muchos españoles se exilian, que referentes culturales van a conservar, si la mayoria estan falseados y son terriblemente sectarios, o han sido destruidos? Dicen que el pp tendra mayoria absoluta. ¿Pasando de las encuestas, aunque ganara el pp, que va a cambiar viendo lo de Valencia, Galicia y Baleares? No lo veo nada claro. Y aunque la gente crea que es una chorrada, no hay ninguna empresa española con acciones en la construccion del oleoducto BTC (Baku, Tiflisis, Ceyphan). Eso muestra nuestra "importancia" en el tablero internacional. saludos

48 sigoempe, día

Acedece. YO no había visto esta foto de zp y el hijo de pe...rr.. del rey de marruecos. Yo lo que había visto es una foto con ceuta, melilla y canarias, pero no con Andalucía tambien ¿Esto es una broma, no? ¿Un fotomontaje,no? Porque sino clama al cielo, Estoy de acuerdo con usted, si se destruye España entren o no los moros , los que puedan largarse antes de tiempo no van a tener ni referentes culturales de quienes son. JOd...er que no había caido en esto. Mira que se lo han pensado bien , eh.. Estàn jugando muy bien la partida para dar jaque mate a España ,mientras que a los Españoles nos siguen teniendo en la partida delparchis de IZQUIERDAS O DERECHAS.

49 sigoempe, día

Para echarse a la calle con pancartas una escopeta o como sea. Hay que parar esto, ya . Esta es la verdadera cara del psoe. http://cms7.blogia.com/blogs/a/am/ame/ametralladora/upload/20080218113218-11m2p5.jpg

50 sigoempe, día

YO creo que politicamente solo nos queda una opción que es el VOTO en blando. Si no hubieramos sidos tan idiotas y nos hubieramos dado cuenta como Pio Moa que lo venía avisando desde el 2004. el PP hubiera perdido varios millones de votos que hubieran pasado a ser votos en blanco. Y huvieramos forzado la salida de RAjoy o bien , la salida de Esperanza Aguirre para fundar el partido liberal, pero con la confianza de varios millones de votos en blanco que sabría que serían suyos.

51 acedece, día

sigoempe, esta foto se hizo tras el 11-m, y lo mas fuerte es que mojama6 fue a un fuenral en honor a las victimas del 11-m. ¿Que pintaba mojama 6, por que no fueron representantes europeos? Y yo creo que Marruecos es un protectorado frances. Creo que el 11-m demuestra lo que nos quieren el resto de gobiernos de Europa. Sigoempe, en el estrecho de Gibraltar y en la zona entre las islas canarias y el Sahara Occidental hay mucho petroleo. El problema es que si por una bolsa de crudo pasa una frontera, extraer el crudo es demasiado caro por que se pagan el doble de impuestos, son las leyes internacionales. Asi que si se quiere extraer ese crudo de forma rentable, hace falta ese canbio de fronteras. Otra cosa es que haya bolsas de petroleo en zonas exclusivamente españolas, pero que cualquier extraccion fuera boicoteada por nuestro vecinito del norte (no me refiero a Andorra) a traves de su satelite-protectorado Marruecos. Y creo que España ya se ha convertido en un protectorado del eje francoaleman. Creo que en LD lei que los que estan mas jo.didos con el desplome de Grecia son los bancos franceses. Si fuera cierto, piensa en por que España es la que estdando mas pasta para el rescate griego y las palabras de "agradecimiento" de Francia y Alemania, alabando nuestra generosidad. O como zarko le dio una silla a zp y este detras como un perrito faldero. Y por cierto, tenemos residuos nucleares almacenados en Francia y el plazo acaba en 2012. Y cuando se acabe pagaremos un dineral. Y todavia no se sabe donde se construira un almacen nuclear (si llega a construirse), y tarda por lo menos 4 años en construirse. Panda de traidores. El daño que nos estan haciendo es enorme, y aun suerte que estamos tras los pirineos. Si no ya nos habrian borrado del mapa con alguna guerra como la de los balcanes. Yo insisto, creo que nuestro principal problema es el bobon y la "nacionalizacion" del banco de España en 1962. Una vez colgue una cronologia que de lo que ocurrio en 1962, entre otras cosas la boda de juanca. saludos

52 Vendeano, día

Les bajas el 5 % y ya venden a su madre, que hasta ayer era Zapo. El 11M, el cambalache con ETA, la traición a las víctimas, la colaboración con los nazionalistas en la desmembración de España y en la violación de los derechos fundamentales de los españoles, la podredumbre institucional, la educación basura y el adoctrinamiento en la inmundicia moral en aulas y tv, la politización y corrupción de la justicia, que debería importarles, todo eso les dió igual... y lo volvieron a votar. Si se fijan, nada de eso sale en el cartel del juzgado. Ahora, un 5 % de su sueldo les ilumina. Ilumina lo que vale su dignidad, ellos mismos marcan su precio. Y ya sabemos que ser put.a no depende del precio...

53 Vendeano, día

Seguimos viendo en la "política" la solución de todos los males y consecuentemente seguimos dando el poder a "políticos" que nos traicionan, pues los vemos como una extensión todopoderosa de su propio yo que realizará nuestros sueños. La "política" de la devotio ibérica, apoyar a muerte a un jefe para que nos apoye cuando gane. "Nos apoye", traducción: que nos permita robar a mis "enemigos" (traducción: aquellos a quienes envidio o achaco mi mala suerte) . Como dijo Bastiat: "el Estado es esa ficción por la que todos quieren vivir de todos". En el fondo, la política de la banda de salteadores, robar para no trabajar. Luego el político nos esquilma y nos quejamos. #50 sigoempe tiene razón: la solución es renunciar a ese tipo de "política" abandonando a los presuntos "nuestros". Hay que actuar en el mercado político como actuamos en el normal: si nos maltratan, no volver a comprar. Es la única forma de deslegitimarlos, tanto a los del PP como a los del PSOE. Ellos intentan hacerse imprescindibles provocando nuestro miedo, asi que la respuesta debe ser de tipo moral: no caer en la trampa, no aceptar el chantaje, renunciar a la "politica", a la vez que damos razón de nuestra negativa y planteamos la alternativa, que algún partido o nuevo partido recogerá: reformar la Constitución, el sistema electoral, etc. No pequemos más...

54 Sorel, día

¿Por qué no funciona el mercado laboral español? La elevada rigidez laboral que existe en España se traduce en baja creación de empleo, alta destrucción de puestos de trabajo, dualidad en la contratación y salarios inmunes a la crisis. Los expertos coinciden en que la futura reforma debe reducir el coste del despido y eliminar la negociación colectiva. http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-no-funciona-el-mercado-laboral-espanol-1276394099/ ---- ¿Y qué más señorito Llamas? Y como lo dicen los EXPERTOS... el currito a aguantarse. Lo que habría que hacer es "reducirle" a usted la cabeza. Y nada de sindicatos, ¿verdad? Así todo es más fácil.

55 pedromar, día

Joder. Oigan, 'sigoempe' y 'egarense', se han comido ustedes solitos las tres cuartas de los comentarios, y todo para decir una chorrada tras otra, caramba. Váyanse a platicar al hogar del pensionista, o a cebar a las palomas mientras arreglan el mundo. Esto no es un lugar de chateo, pelmazos. VENDEANO Muy cierto lo que dices. Y los hay tan bobos que ya están contentos: "uy, van a ganar los míos, qué bien. Sorayita, Marianín, la gente de bien de toda la vida es la que ahora va a gobernar". Y del resto, de los solidarios de toda la vida tú lo has dicho: se llenan la boca de las palabras dignidad, igualdad, justicia, solidaridad..... Un 5% de recorte y ya está armada. En Irlanda les han rebajado un 17% y lo han asumido. El eslogan del español no ha sido nunca el del socialismo ni el del falangismo ni el del ningún otro; ha sido el ver en el gobernante al gran proveedor y decirle "¡A ver, qué hay de lo mío!" Por eso el franquismo gozó de paz social y luego el socialismo, como heredero del peronismo franquista, aguantó tasas de paro de un 23% multiplicando por 6 el número de funcionarios y disparando las redes clientelares que dependen del dinero público. Fuera de ahí el español se pierde. No le hagas pensar en razones económicas ni cosas por el estilo. La red clientelar del PP en Galicia incendió miles de hectáreas de eucaliptos cuando el PSOE y el BNG intentaron sacarlos de los retenes para colocar a los suyos. Volvieron a contratar a los mismos y se acabaron los incendios. ¿Es que esos gallegos eran muy españolistas? No, claro que no, es que el PP llegó antes, eso es todo. Prueben a sacar de los ayuntamientos vascos o catalanes a todos los familiares de los nacionalistas, y ya verán la que se arma. Por eso el PP gobernará Andalucia cuando asegure el PER, cuando pague el PER y lo asegure, incluso lo aumente, entonces podrá gobernar en Andalucía. Recortarán dinero de cualquier sitio menos del PER. Eso es España, la mentalidad caciquil sigue en la mente de todos. Se acepta que el que manda mande muchísimo, sin respetar ni leyes ni leches, que mande cuanto quiera. Y por supuesto hay que estar a bien con el que manda y ser fiel a él si te da de comer. Aunque en realidad es una fidelidad a la pitanza, porque si mañana no me da de comer o me reduce la ración me busco a otro y en paz. Y a moro muerto gran lanzada, que esto funciona así, tíos, que no os queréis enterar.

56 Vendeano, día

Hay quienes votan a los políticos como si votasen a su madre. Pero está visto que la mayoría vende a su madre si le quita el 5 % del sueldo, y no la vendió cuando mataba a sus otros hijos. La madre como gorrina: es buena mientras tenga yo mi pezón, aunque para ello hayamos expulsado a otro hermano de la teta nutricia. La política de la pocilga. Más de dos milenios de genes egoistas en guerra civil, cocidos en su propio caldo espermático sin salida, devorándose en la cueva húmeda del odio, zancadilla y písale la cabeza a quien se asoma a la luz...

57 Momia, día

RAJOY Y ZAPO SON LA MISMA MIERDA. Que nadie se crea que los peperos rajoyanos van a mejorar mucho las cosas, más bien van a contribuir a prolongar la agonía de la recesión, mientras los masones sociatas se reorganizan para dar el golpe definitivo a España; nuestro destino después del 11-M: ser los camareros y limpiabotas de franceses, ingleses y alemanes.

58 Momia, día

UNA NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA. No conozco a Moa de nada, no nos han presentado nunca, únicamente le había visto una vez en el CEU hace unos años en la presentación de un libro de Salas Larrazábal, por eso cuando el sábado acudí a la Feria del Libro a su caseta, nunca sospecharía que yo era Momia, y lo cierto es que es un hombre muy amable y educado; compré la Nueva Historia de España, creo que a un buen precio, le pedí una dedicatoria: "A T....., un buen aficionado a la historia, con afecto, el autor". Lo cierto es que el libro merece la pena, enhorabuena.

59 sigoempe, día

Manuelp, Egarense,cedese y demas Españoles que compartis este marco de libertad, os hago una pregunta: Debido al tiempo que llevo despegado del blog y aunque de vez en cuando lo he leido , sobre todo a Manuelp , pero muy poco o nada a los que no conosco. ¿Me podriais poner al día de los nuevos nicks que tienen ahora Gaditano,mescaler etc? Supongo que el tal pedromar es uno de estos o uno de los nuevos PROFESIONALES DEL BLOG, a cargo claro del PSOE , que como vien afirma acedece,son los funcionarios del protectorado Frances antes llamado España. Gracias.

60 pedromar, día

Menorqui, Olialí: ¿por qué se invadió Afganistán? Nunca lo explicasteis. La OTAN fue a Afganistán a cazar a Ben Laden, a luchar contra los talibanes y a llevar la democracia a aquel país. Y el que diga que no, lo paga caro: "El presidente de Alemania, Horst Köhler, anunció su dimisión pocos días después de unas polémicas declaraciones sobre Afganistán, en las que vinculó las presencia alemana con intereses económicos. http://www.libertaddigital.com/mundo/dimite-el-presidente-aleman-tras-sus-polemicas-declaraciones-sobre-afganistan-1276394108/

61 Momia, día

UNA TRAICIÓN A ESPAÑA SIN PRECEDENTES. No es otra que la de la vergonzosa entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de nada menos que 200.000 kms cuadrados del Sahara español tras un pacto secreto entre el Juan Carlos, en funciones en aquellos momentos y el Departamento de Estado norteamericano (Kissinger). Pacto por el cual el heredero de Franco se bajaba los pantalones ante Marruecos y la Comunidad internacional, adelantaba lo que iba a un reinado lleno de cobardías, indecencias, arribismos, antipatriotismos, etc.. A cambio, claro está, de traicionar con nocturnidad y alevosía, como ha sido práctica habitual en él, al pueblo español, a sus Fuerzas Armadas, que a pesar de su abandono operativo y escasez de medios estaban dispuestas a sacrificarse por defender el honor de España y la legalidad internacional, al pueblo saharaui, que sería entregado desarmado al invasor y bárbaramente masacrado en una desigual guerra y en un oscuro genocidio que se saldarían con más de cuatro mil víctimas, y del que cualquier juez imparcial pediría responsabilidades al jefe del Estado español por cómplice y colaborador necesario y a la ONU, que había decretado a través de su Tribunal Internacional de Justicia y de su resolución 380 la ilegalidad de la acción unilateral de Marruecos y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

62 kufisto, día

BB Patético el "tratamiento" que LD está dando de la noticia del día, patético de verdad, da que pensar. Luego ladran de los sectarios del "otro lado". ¿Y vosotros sóis los que salvaréis España? Vosotros venderíais a vuestra madre por una licencia de lo que sea, libeloloides de la pradera. Pe-no-so. PE-NO-SO.

63 Sorel, día

Un tipo en la tertulia de FJL reprocha que el despedido en España es de 45 días por año trabajado. Y lo compara con Alemania y Francia, afirmando que los españoles cobramos en caso de despido el triple que los alemanes y dos veces lo que loss franceses. ¿Alguien puede decirme cúal es el salario medio en dichos países? Otro que quiere abaratar el despido. ¡Jo.er qué tropa! ---- 62# Aprendices de Gordon Gekko los llamaría yo.

64 sigoempe, día

Pedromar y vendeano. Se necesitan pocas palabras para definiros. Yo os llamo los PROFESIONALES DEL BLOG. Pero hay un dicho Español que viene que ni pintado para vuestros últimos comentarios: "El ladrón creé que todos son de su condición"

65 kufisto, día

BB Sorel Gekko al lado de éstos es el "poverello" de Asís. Jamás he visto cosa igual; hagan lo que hagan, digan lo que digan, sea lo que sea...Israel siempre tiene razón. Siempre. Pues no, señores, no: NADIE TIENE LA RAZÓN SIEMPRE Y EN TODO. NADIE. NI ISRAEL, NI DIOS QUE LO SOÑÓ.

66 menorqui, día

65 Habrá de verse qué sucedió en esa interceptación de una flotilla ilegal yihadista entrando en aguas de Israel. Israel siempre ha castigado la agresión injustificada por parte de sus soldados y será como siempre Israel quien nos dé una versión fiable de los acontecimientos, no nos la van a dar quienes desean exterminar a ISrael y a sus habitantes, claro.

67 alonso_4, día

No todos son iguales: . Zapatero, hablando de la crisis de los "pirata-pacifistas" dice que esta preocupado pero que se informará. . Gonzalez Pons condena sin ambajes a Israel. No necesita informarse de nada. Como nos tienen acostumbrado, los del PP están dispuestos a superar al PSOE por la izquierda con todo entusiasmo. Conclusión propia: Zapatero y el PSOE serán muy malos, pero los del PP son mucho peores y peligrosos.

68 menorqui, día

Supongo que el protocolo internacional habitual hubiera mandado hundir dicha flotilla en el caso de que, ante los repetidos avisos, hubiese tratado de entrar en aguas israelís. Y no sé quién hubiera podido quejarse de nada.

69 pedromar, día

Kufisto: Es que además ante un caso así, donde es muy fácil que todos te utilicen y por tanto estén mintiendo, en LD podrían tomar la precaución de dar la noticia sin casarse con nadie, facilitando información de todas las versiones. Israel tiene toda la razón en no permitir que Gaza se abastezca por mar sin antes pasar el filtro israelí, porque de no ser así lo pagarán los israelíes. Es como si los vascos o los catalanes exigieran el control de aduanas. Ahora bien, eso es una cosa y otra asaltar un barco y matar a 15 personas. Es posible que los civiles atacaran a los soldados con cuchillos, pero ¿por qué no grabaron lo ocurrido? Qué tontería, seguro que lo han hecho, pero no tendremos imágenes claro; o solo imágenes cortadas. En LD parecen encantados de que los engañen por norma. Ya pasó con las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, que aquello era una burra ciega que nadie se creía, salvo en esta casa. Lo mismo con Afganistán y el 11-s (el 11-s ya no aparece en las informaciones de LD, ni Al Qaeda). Al menos que tengan la precaución de informar guardando las distancias, porque los supuestos humanitaristas son también de 'armas tomar'. Pero no, es como una obsesión por USA y por Israel que desborda no ya lo prudente sino incluso lo racional.

70 enye, día

Un país inmovilizado por dos pesadas piedras: la heredada de un caduco imperialismo medieval y la de quienes sólo ven posible una "modernización" bajo tutela coloniale. País fracturado, títere e incapacitado para dibujar su pasado, presente o futuro; rendido a la irresponsabilidad y a ser rescatado de sí mismo.

71 pedromar, día

enye: Mientras nos neguemos a ver los problemas reales no solucionaremos nada, porque mantendremos nuestra pésima capacidad productiva, la dependencia del exterior en materia científica y técnica, ahora también financiera, por supuesto la sumisión militar y tantas y tantas cosas. Los medios tienen que dejar de ponerse en el lugar del gobernante, que es un individuo que puede estar muy atado por las circunstancias. El medio tiene que presentar el problema real al que tiene que enfrentarse el político y si este lo hace bien o mal, estudiando si tiene o no margen para actuar. Pero en ningún caso el medio se tiene que poner de lado de alguien de manera incondicional. Y sorprende muchísimo que este medio que no se ha casado con el PP (y buenos disgustos le ha costado), lo haga con la UE, la OTAN, USA o Israel. La independencia es la independencia, y una cosa son los pactos y los acuerdos que firme tu país y otra la sumisión. Aquí parecen encantados con Israel, como si Israel nos diera de comer. Desde luego que Israel tiene más razón que sus enemigos, pero una devoción como la que aquí le tienen me parece fuera de lugar, ridícula.

72 bacon, día

Sorel 63 Tiene toda la razón. Lo mismo pienso yo cuando van a subirnos los impuestos, o la electricidad, o cualquier cosa, y para dorarnos la píldora nos dicen que en esos países pagan más. Nunca nos dicen cuánto ganan en esos países. No hace falta conocer el salario medio allí, basta ver que cuando se jubilan los que allí viven, muchos de ellos pueden permitirse venir aquí a comprarse una casita y vivir como marqueses. Y ¿cuánto paro hay en esos países? Y si alguien de allí se queda en paro ¿cuánto tarda en encontrar otro empleo?.

73 Vendeano, día

64# sigoempe: Lo de "profesionales del blog" parece algo más que irónico... Léase bien, hombre, mi comentario #53, en él alabo su comentario 50#, ¡usted no ha leido bien lo que digo! Se ha colado, pero admito que es facil cuando se escribe tanto como usted... ¡En cambio, mal puede llamarme a mi "profesional", si no intervengo más que de ciento a viento! Bueno, un saludo

74 Sorel, día

No sé si la fiabilidad de los siguientes datos es completa. A lo mejor sirve para hacernos una idea. France [6] 1,343.77 euros EUR 01.01.2010 [6] France: based on statutory 35-hour week. Spain [5] 633.30 euros EUR 01.01.2010 [5] Greece, Portugal, Spain: white-collar workers only. Workers normally entitled to 14 monthly payments per year. http://www.fedee.com/minwage.html ---- El salario medio en España es casi la mitad que el de Reino Unido, Holanda y Alemania El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008. http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/

75 Sorel, día

ESTUDIO DE LOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Seis de cada diez trabajadores en España son 'mileuristas'. http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/25/economia/1251198298.html ---- Pero hay que ser liberal y hacer caso a los EXPERTOS que para eso están. Rebajar el despido y nada de sindicatos.

76 acedece, día

Del asunto del barco turco y la intercepcion por parte del ejercito israeli supongo que no sabremos ni la mitad de la mitad de la verdad. Lo he visto al mediodia y el video era confuso. Supongo que lo importante estaba en las bodegas del barco. No lo se. Pero ultimamente Turquia esta destacando en la politica exterior y puede que este incidente sea un aviso de que piensa ir por libre. Creo que Italia ha llegado a un acuerdo con Rusia para construir un oleoducto o gasoducto que lklegeu a Italia pasando por Turquia. No lo recuerdo muy bien, pero con Italia y Turquia hubieron marrones, quizas ya se ha solucionado el problema. Tampoco me hagais mucho caso. saludos

77 acedece, día

Sorel, los sindicatos viven de los afiliados, los de verdad. UGT, CCOO y la patronal de los empresarios son unos mafiosos y extorsionadores que viven del estado. A esos, mientras tengan el estomago lleno, haran lo que les mande quien les da de comer. Hay que decirlo, estos chupan demasiado del bote y chupan demasiada camara. saludos

78 menorqui, día

Acedece, pedromar. Creo que a veces decís cosas coherentes acerca de la política nacional. Lo de israel, al qaeda, etc, habláis como si los otros gobiernos y Estados fuesen distintos al nuestro, capaces de controlar el mundo como si fuesen dioses. Vivís en un mundo de fantasía. Y no buscáis nunguna información sólida, preferís siempre los rumores, tópicos, etc.

79 sigoempe, día

Acedece Se habla de 1 cuarto de millón de liberados sindicales ( supongo que todos o casi todos de ugt y ccoo) pero nadie habla de los miles de empleados que tienen estos supuestos sindicatos. Nunca se habla de la explotación que sufren buena parte de estos trabajadores por parte de los sindicatos. Nadie habla que muchos de ellos cobran tarde y mal sus nominas y no pueden ni abrir la boca. Yo hace años que hable con un abogado de Ugt y me decía ¨" las niñas que tiene la Ugt en la cede de Málaga llevan 6 meses sin cobrar su sueldo" y esto en plena recuperación economica con Aznar. Yo les pregunto ¿Saben ustedes cuantos de estos supuestos sindicalistas vienen del antiguo regimen y no han trabajado en su vida? No tengo los datos pero yo creo que no perderia si me lo jugara todo a que son una inmensa mayoría. Si volviera la democracia a este pais, se nos dejaría elegir en la declaración de la renta el pagar a esta panda de mafiosos o no. Si nos dejaran eleguir Ugt y ccoo desaparecerian o se trendrian que reciclar a algo como la ÉTA que es lo que a ellos les va.

80 Sorel, día

Lo primero que hay que decir es que ni CC.OO ni la UGT son verdaderos sindicatos. Son una basura apesebrada al servicio de la izmierda. Aun así, yo veo útil que los curritos, entre los cuales me incluyo, tengan la capacidad de agruparse y defender sus intereses. Y claro que yo tampoco les daría en euro. Pero de igual forma tampoco lo daría para el mantenimiento de tanto coche oficial, de tanto escolta, de tanto senador inane, de los latisueldos de expresidentes o ex lo que sea, etc, etc, etc, etc.

81 enye, día

Pedromar, aquí hay una guerra y LD toma partido por Israel/USA (A) como los medios de izquierdas lo hacen por el eje pro-árabe (B) La guerra no es negociación, sino preliminares que permiten llegar a la mesa en condiciones favorables, siendo las mejores posibles las de rendición. Lo que han hecho los israelíes es un abuso más de su fuerza, como han destacado los medios pro palestinos y vuelven a ignoran los pro Israel, cierto. Pero hoy las guerras se dirimen también en los medios, donde se forma la opinión pública. De ahí lo del fair play bélico, que tiene muchas veces más de recurso propagándístico que de realidad. ¿Que los palestinos son las víctimas de todo esto? Sin duda, pero tampoco la tengo sobre que sus verdugos no son sólo los israelitas, como vende la facción B. El mundo árabe sacrifica a los palestinos en una conflicto de desgaste permanente donde no cabe negociación. Jerusalem es Tierra Santa para los árabes, no la patria de los palestinos. Es una guerra religiosa disfrazada de conflicto nacionalista aprovechada por los ejes para dirimir el control geoestratégico. Se expone sin piedad a los palestinos a la crueldad de esta guerra bajo la excusa de una "negociación" saboteada por Israel, donde Israel sabe que no puede dar un paso atrás porque el mundo árabe nunca va a negociar un estado palestino, porque implicaría reconocer el israelita poniendo fin a la excusa, y donde detrás de todo están lo ejes luchando por el control estratégico del tablero mundial. ¿Es la guerra inmoral en sí o puede justificarse sobre razones? LD toma partido porque reconoce esas razones en un bando, mientras la prensa de izquierdas pro árabe las ve en el otro. La guerras podrán ser justas o injustas, pero jamás hay justicia en ninguna.

82 menorqui, día

http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx?id=177019 Las imágenes iniciales son claras. Los pacifistas del barco turco, ante la presencia de los militares israelíes, intentan secuestrarlos, les lanzan bombas incendiarias y posiblemente intentan matarlos. Así empieza la historia. Que los soldados israelíes tengan el dedo ligero ante gente así que, intentando entrar ilegalmente en su país, intenta además matar a sus guardacostas, indica la buena salud de una nación.

83 menorqui, día

Aquí tienen la imagen del líder de los gandhianos ilustrados del día comentando el suceso: http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=144049

84 Marxista, día

Sr. Don Pío Moa: Aunque sé que usted no va a leer esto, tengo que decir que he leído su último libro, 'Nueva Historia de España', y tengo que reconocer que ha escrito usted una obra maestra. Saludos marxistas.

85 Sherme, día

81# "los medios de izquierdas lo hacen por el eje pro-árabe ¿¿¿¿los medios de izquierda solo???? ¿ha visto Ud. cómo han dado la información los "supuestos" medios de la derecha, ABC o el Mundo, o la Razón? ----- Vamos a ver... Israel no deja a ningun barco SUPUESTAMENTE cargado con lo que sea entrar a un territorio DOMINADO POR UNA ORGANIZACION TERRORISTA., que podría REARMARSE o lo que fuera. Advierte que no se la dejará entrar y que se vuelvan. Y ABORDAN el buque encontrando RESISTENCIA a los militares. CUALQUIER EJÉRCITO del mundo-mundial (excepto NUESTRA oenegé de Txakón y su exministro propietario de una hípica que prefería dejarse matar) ¿que haría? Dicen que habían casi 700 "cooperantes" en los buques.... ¿a qué iba tanta gente? ¿viajecito de aventura "solidaria"? Por otro lado ¿Saben que Hamas VENDE la ayuda que reciben a los propios palestinos?

86 manuelp, día

# 82 menorqui Completamente de acuerdo con usted. Aparte de estar en otros menesteres, es que este blog hay dias que parecen noches. Mire el comentario # 84, "pa mear y no echar gota".

87 Sherme, día

82# La imágenes con cámra nocturna son la repera.. bajan los militares y les dan una paliza de no te menees ANTES de poder responder siquiera... anda que iban los "pacifistas" en "plan pacífico" por las quejilas...

88 kufisto, día

BB Seguramente esta misma noche nos sea proporcionado otro video "made in Is-Ra-El" donde veamos que aparte de comida, medicinas, ropa y demás cosejas sin importancia, aparezcan varias bombas atómicas, puertas estelares y la máquina del Armagedón de "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú". ¿Entendido? ¡Señor, sí Señor!

89 manuelp, día

# 88 Muy correcta la analogía. En su día la luchadora por la paz Unión Soviética fue provocada sin cesar por los malignos capitalistas. Sólo espero que todos los defensores de la alianza de civilizaciones tengan ocasión de comprobar en sus propias carnes las bondades de los sistemas politicos a los que defienden.

90 Sherme, día

88# ¿Has visto esto Kiffi_sto?: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/

91 Sherme, día

88# ¿Y has leído esto: http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/emboscada-en-el-mavi-marmara-55039/ ?

92 kufisto, día

BB No te esfuerzes, mandilón; ni te pido ni quiero nada de tí. Tú a lo tuyo: jornadas gastronómicas y que no falten los vasodilatadores (y un desfribilador para casos de emergencia)

93 Timoteo, día

Momia, 61. Para mayor precisión y que no se olvide cómo se inició la transición, se debe resaltar que lo que se entregó fue una provincia española, la provincia española del Sahara (territorio y población). Poco antes se había descubierto en ella y puesto en explotación uno de los yacimientos de fosfatos más importantes del mundo. Esta ruptura de la nación se ejecutó el 14 de noviembre, yaciendo Franco desde unos días antes ajeno definitivamente a este mundo, mantenidos sus principales órganos vitales por asistencia mecánica. Franco, en el último Consejo de ministros que presidió, 17,10, 1975, dictó la guerra a Marruecos como consecuencia de su provocación a España con la “marcha verde“. Sufrió mientras presidía este Consejo su primer infarto de miocardio, a partir del cual su vida entró en barrena. El Presidente del Gobierno entonces, Arias, no cumplió la orden del Jefe del Estado, y parece ser que éste murió creyendo que estábamos en guerra con Marruecos. Hasta el tercer aniversario de su muerte no se reveló esta noticia, que encontré publicada en Gaceta Ilustrada de 19 de noviembre de 1.978.

94 Sherme, día

92# Y tú a lo tuyo, tu birra y tus bebidas más espirituosas ponerte hasta el culo... mientras dure .. porque ya sabes que los amiguetes que defiendes esas "cositas" las tienen muuu prohibiditas (dicen).. y ya sabes .. a mirar pa la Meca por si acaso... lava y plancha el pañuelito de cuadros... que ya huele y ahora con la caló te quedará mu bien... ¿será por él que tienes el seso recocido? Ah... y ve quitando las titis de tu blog.. que por menos de eso cuelgan a la gente de las gruas por algunos de esos países que te molan...

95 LeonAnto, día

Acabo de presenciar, desde mi despacho, en Barcelona, una manifestación a favor de Palestina, de unas 400 personas, con bastantes banderas comunistas, gritando ¡Libertad! Lo cierto es que cada vez que veo a alguien, con una bandera comunista, gritando Libertad, se me revuelven las tripas.

96 Sherme, día

95# No es para menos, LeonAnto, no es para menos.

97 menorqui, día

95 Pero nadie protesta porque se haya establecido una infranqueable frontera nocturna entre cornellá y hospitalet, que decían sin nigún problema ayer en la tele, y cuántas otras cosas.

98 LeonAnto, día

#93 Timoteo: Yo, en esas fechas, era alumno de la Academia General Militar, todos los de mi Sección nos ofrecimos voluntarios para ir al Sahara español, a defender lo que considerábamos una Provincia española. La inmediata decisión, tomada por unos politicastros, de abandonar el Sahara, me descorazonó y provocó que no quisiera seguir la carrera militar. Enterado unos años después, de la decisión del Generalísimo Franco de defender nuestra Provincia, me reconcilió con él y conmigo mismo.

99 schopena, día

# 19 Sigoempe Con todo es respeto del mundo. Usted no conoce, lo que era el nacionalsocialismo. Pero no se preocupe. Son mayoría los que tienen una idea equivoca del mismo. Saludos. ---------------------- Toda verdad atraviesa tres estadios: en primer lugar se le ridiculiza; en segundo lugar se le oponen violentamente; finalmente se le acepta como si fuese una evidencia. (Schopenhauer) Entiendo perfectamente que las teorías conspiradoras sean molestas. Molestas primero por supuesto para los mismos conspiradores. También para el ciudadano de a pie que sería victima de estos poderes ocultos. Pero para los que más, por supuesto, por lo que tengo observado, y por lo mucho que he leído, para los que no creen en ellas. ---------------------- Eso es la política: arte de hacer tolerar lo intolerable a quien lo sufre; inducción regulada del amor a las cadenas; tecnología de la servidumbre voluntaria. (Gabriel Albial) ---------------------- No hay remedio. La mayoría de la prensa mundial defenderá la versión que cuenten los israelitas. Esto llevan haciéndolo ya muchos años. Casi nunca nos enteramos de los asesinatos cometidos por Israel. El bloqueo esta causando muertes por hambre en la franja Gaza. De todo esto no hablan los medios de comunicación, la mayoría de ellos en poder de los israelíes. Conservaros buenos.

100 manuelp, día

# 98 LeonAnto Pues estuvo muy cerca de poder cumplir su deseo. En el mes de marzo de 1976, cuando llegamos el nuevo contingente a Melilla, los veteranos nos dijeron que los carros del regimiento de caballería de Alcántara tenían encendidos los motores y los legionarios del Tercio Gran Capitán I de la Legión y los regulares de los Grupos II de Melilla y V de Alhucemas, montados en los camiones y preparados para atacar en dirección a Nador.

101 Sherme, día

99# ¿Que "La mayoría de la prensa mundial defenderá la versión que cuenten los israelitas"?. Ud. SUEÑA, amigo.

102 menorqui, día

99 "la mayoría de la prensa mundial defenderá la versión israelí" Espero que esto lo pruebe usted mañana con titulares de la mayoría de la prensa mundial, falsario.

103 acedece, día

pedromar, leete los posts 27-28 del blog de LdP. No se muy bien como interpretarlo. Yo creo que es una amenaza bastante descarada de quien ya sabemos, pero no lo tengo claro. saludos

104 menorqui, día

Ya la versión anterior a los hechos era una falsificación aceptada por la prensa mundial. Se trataba de una flotilla de antiisraelíes, mezcla de yihadistas y progres descerebrados que iban a provocar y a nada más que a provocar, con la excusa habitual (pero ficticia) de apoyo a palestina. Los titulares deberían haber sido: "Flotilla yihadista neonazi intenta vulnerar las fronteras de Israel y secuestrar a sus guardacostas. La IDF les da caza. Por desgracia hubo 10 muertos". Bien, pues quizás haya puntos de vista también sobre esto, pero nadie ha titulado eso ni nada parecido, y mañana menos añun.

105 LeonAnto, día

#100 manuelp: Deseos de sacrificio por España y para los españoles de un muchacho de 19 años. Ahora, desde luego, veo las cosas de otro modo, sobre todo por causa y culpa de los politicastros. Dicho esto, no me extraña que se haya comentado, en LD, también, que muchos de aquellos compañeros, que siguieron (alguno ha llegado ya a General), estén quemados.

106 manuelp, día

# 105 LeonAnto Pues a mi me ha pasado al revés. Cuando desembarqué en Melilla en 1976, mi sentido de España era muy poco fuerte y, si hubiese tenido que entrar en combate no me hubiese hecho ninguna gracia. Ahora no me importaría empuñar un arma para defender "lo que queda de España".

107 menorqui, día

Hilo de LeonAnto y manuelp ¿Cuánto hubiéramos tardado en vencer a marruecos en aquella ocasión, creen ustedes?

108 LeonAnto, día

#106 manuelp: Tal vez empuñaría el arma (aunque ya no soy el más joven) contra un enemigo exterior, pero no creo que lo hiciera contra ningún hermano español, por muy malo y separatista que fuera.

109 LeonAnto, día

#107 menorqui: Pues la verdad, creo que hubiera tenido que ser una victoria aplastante, después de una guerra relámpago, al estilo de la "Guerra de los 6 días", porque sino teníamos muchos enemigos interiores y exteriores (incluido USA).

110 manuelp, día

# 107 menorqui El plan operativo en el Sahara era sencillo. La idea de maniobra era muy sencilla; conocida la debilidad logística del enemigo, dejarle penetrar al sur del Draa desde Tarfaya para luego destruir su tren logístico por medio de campañas aéreas y un desembarco del TEAR en la retaguardia enemiga en las inmediaciones de Cabo Juby. Las fuerzas saharianas, por medio de vigorosos contraataques, aniquilarían al invasor, es decir, una gran operación yunque-martillo contra el ejército marroquí. Se habían determinado tres posibles avenidas de aproximación para un presumible ataque lanzados por las FAR: desde el norte, vía Tarfaya-El Aaiún, desde el NE, flanqueando El Aaiún a través de Edchera, o con un gran movimiento de envolvimiento a través del Este, hacia la Seguía y Smara. que girase luego hacia el W. Para contrarrestar estos posibles movimientos se estableció un dispositivo encaminado a destruir a las FAR una vez hubiesen penetrado en territorio del Sahara Español. Se constituyeron tres AGT: AGT "LINCE" (Col. Timón de Lara) -misión: defender la avenida de aproximación más probable del enemigo (Tarfaya-El Aaiún) -composición: PLM III Tercio, VIII Bra. Leg., GLS I/3, Bía M56 del RACA nº 95. Dtos. varios AGT "GACELA" (Col. Mariñas) -misión: defender el flanco E del dispositivo español (Edchera) y evitar un flanqueo desde el NE -composición: PLM IV Tercio, IX Bra. Leg (-), GLS II/4, Bía. del RACA nº 95. Dtos. varios. AGT "CHACAL" (Col. Bello) -misión: defender el dispositivo español de un gran ataque de flanco desde el E (Smara) y apoyar otros destacamentos más alejados pues la ATN y la Policía Territorial seguían defendiendo diversos puestos a lo largo del Sáhara Español. -composición: PLM Agrupación de tropas Nómadas, VII Bra. Leg., dos Cías de la IX Bra. Leg. (posteriormente relevadas por compañías del Rgto. de Infª de Canarias). Dtos. varios. RESERVA -misión: fuerza de reacción -composición: BICCM (ref.), III Bra. Pac., II Bra. Pac (-)., GACA ATP XII. Dtos. La entidad supuesta de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes desplegadas en torno al Sahara Español era de unos doce batallones de Infantería, 8 escuadrones blindados, 5 grupos de artillería de campaña (dos de ellos ATP), un GT paracaidista y una fuerza tipo batallón de OE´s, aparte de diversas unidades de misiles y de artillería AA. Se le suponía capacidad para helitransportar una unidad tipo Compañía, y tenía apoyo de aviones T-6 y F-5. La moral española en el Sahara era extraordinaria, y muchos creían que había llegado el momento de acabar definitivamente con las provocaciones marroquíes. http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/evacsahar/sahara3.html

111 manuelp, día

# 108 LeonAnto Pues yo, contra un "hermano español" miembro de los comandos de ETA por ejemplo, que se me pusiese delante con otra arma, no tendría ningún reparo en empuñar un arma.

112 LeonAnto, día

#111 manuelp: Ya, pero no caerá esa breva. Yo más bien me refería a una situación más probable, p. ej., en Cataluña, donde nací, una tentativa independentista, incluso violenta, a corto plazo, es más que probable, aún así, no quiero reaccionar violentamente contra un hermano, aunque él no me considere como tal.

113 manuelp, día

# 109 LeonAnto Era cuestión de determinació. En las Malvinas, USA hizo todo lo posible para que Margaret Tatcher no pasara a vias de hecho, pues Argentina era un aliado valioso. Pero la Tatcher no dió su brazo a torcer.

114 LeonAnto, día

#113 manuelp: Totalmente de acuerdo, bien traído el ejemplo.

115 menorqui, día

Sí, el asunto del Sahara inaguró nuestro destino de país entregado a cualquiera de sus enemigos. Me temo que nuestros mandatarios eran del tipo de gente que no deja de leer la prensa internacional. Qué pena, qué desgracia, qué humillante, y frente a haschischtán.

116 menorqui, día

Gente como tales que debieron aconsejar entonces le aconsejarán hoy a Israel que entregue todo salvo el desierto del Neguev a los árabes, por apaciguar.

117 manuelp, día

# 112 LeonAnto Me temo que si llega ese momento, la alternativa no será tan abstracta, sino que la realidad impondrá sus reglas inexorables.

118 LeonAnto, día

#117 manuelp: Deseo fervientemente que no llegue ese momento, pero, desde luego, en Cataluña hay paralelismos con 1934: - Presidente advenedizo, según el criterio nacionalista (Companys-Montilla). - Disputa legal (Ley de Cultivos- Estatuto). - Derecha débil (CEDA-PP). En fin, debo ausentarme, buenas noches a todos Vds.

119 manuelp, día

# 116 menorqui El gobierno español de entonces estaba compuesto de líderes reblandecidos por décadas de vegetar en la molicie. Fue como cuando el general alemán comandante de Paris- Dietrich Von Choltitz- les dijo a sus comensales, que se asombraban de oir tocar a rebato todas las campanas de la ciudad ante la llegada de las vanguardias aliadas, que si habían esperado poder quedarse en París toda la vida pegándose la gran vida.

120 menorqui, día

Yo desde que llevo siguiendo la información internacional, referida a cualquier país, siempre me he sentido ridículo en cuanto ser humano, cuando se refería la información (y sobre todo la opinión) a aquello de lo que sabía un poco, y siempre me he sentido aún más ignorante cuando no sabía nada del tema, pues hacen que saben, como si pudiesen juzgar, por engañar a sus lectores.

121 manuelp, día

# 118 LeonAnto En 1934 la cosa duró seis ó siete horas. Peor fue en 1936 porque entonces las fuerzas de que disponían los separatistas eran decididas y estaban bien armadas.

122 menorqui, día

120 Pero lo del país/Le monde, poniendo esa información como la principal, ha sido algo increíble.

123 menorqui, día

Yo creo que los españoles no podemos permitir la vigencia del autoritarismo de facto que se vive en Cataluña.

124 sigoempe, día

chopena. Igualmente con todo el respeto . Me podría decir usted algùn buen libro o web donde poder ilustrarme de que fue el nacismo. Le soy sincero, puede que me equivoque por juzgarle solo por dos lineas, pero me parece que no vamos a tener las mismas ideas. No por ello , vaya por delante mi intención de conocer la verdad y no me importaría ver su linea de pensamiento. A lo mejor me llevo una grata sorpresa , ojala. Un saludo

125 sigoempe, día

Manuelp Leon anto. Con todo el respeto que les tengo. Como afirma acedece solo somos un protectorado Frances al igual que marruecos ( con el psoe y el ppoe, claro). No podemos caer otra vez en la trampa de destruir Españpa y matarnos los unos a los otros.Eso es lo que quieren que nos destruyamos nosotros solos y dejar de ser una posible potencia competitiva con los intereeses Franceses Inggleses y Alemanes

126 lead, día

[El PP y el "interés propio": supeditación al "interés general"] Después de tres días fuera para asistir a un acontecimiento familiar (venturoso), me encuentro con un montón de temas, comentarios y referencias que leer. La referencia a Paul Diel me ha permitido tener acceso al bloque de "Recuerdos sueltos" de Moa, que no conocía: http://findesemana.libertaddigital.com/recuerdos_sueltos.html Pero lo que ahora, completamente off topic, quería comentar es una declaración de la dirigente catalana del PP Alicia Sánchez-Camacho, declaración aparecida en El Mundo o La Razón, o en ambos, que me ha llamado la atención (o, quizá, no tanto). Dice la Sánchez-Camacho que "no se puede fundar una economía en el interés propio, el cual debe estar subordinado al interés general". Eso dicho por la dirigente de un Partido que se supone recoge algún que otro principio liberal de Economía. Comenté al respecto con un familiar, unas horas después: "Con declaraciones como ésta, se entiende perfectamente la dedicatoria de Hayek al comienzo de su Camino de servidumbre: A los socialistas de todos los partidos" Sin legar al extremismo de Ayn Rand sobre la inexistencia de tal "interés general" y la prevalencia absoluta del "interés propio", creo que a estas alturas de la Historia y, más concretamente, de la historia del pensamiento económico, y del conocimiento de las profundas motivaciones del ser humano para actuar con el fin de asegurar su supervivencia (y la realización de sus planes particulares, que diría von Mises y Hayek, sin tener que confiarlo todo a la benevolencia del colectivo), la concepción liberal basada en las ideas fundamentales de Adam Smith [*] tienen el aval de la confirmación experimental. El fracaso del colectivismo basado en ese supuesto "interés general" dominante, arrastrando en ese fracaso a, por lo menos, 100 millones de asesinados, junto con el empobrecimiento generalizado de cientos de millones de personas, debería ser un suficiente aldabonazo (wake-up call, llamada para despertarse, que dicen los anglosajones) para ser más cauto a la hora de denostar un ordenamiento económico que sí ha producido la mayor cantidad de riqueza para los más como nunca se había visto en la Historia (aunque la alienación ideológica de los colectivistas --junto con la defensa de los "intereses propios" de los dirigentes--, propalada de forma continua y abusiva, dificulte verlo). Sobre el "propio interés" en la concepción de Adam Smith hemos hablado muchas veces en el blog: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/dos-temas-de-la-ilustracion-5252/2.html#com901530 [*] Me estoy refiriendo a las dos obras escritas de Adam Smith: Teoría de los sentimientos morales y La riqueza de las naciones, a las que también me refiero en el enlace de aquí arriba.

127 pedromar, día

Lo del barco 'humanitario' No hay bloqueo a Gaza, lo único que ocurre es que las descargas tienen que hacerse en puerto israelí para que sean supervisadas. ¿Aceptaríamos aquí que el control de aduanas y puertos estuviera en manos del PNV o Batasuna? Estas imágenes demuestran que el desabastecimiento de Gaza es un bulo de quienes mienten más que hablan: http://www.tomgrossmedia.com/mideastdispatches/archives/001072.html Estos turcos buscaban lo que los marroquíes y Hasán II en el Sahara en el año 75. Recuerdo cuando Hasán II dijo aquello de "no dispararán contra gente desarmada". Efectivamente el ejército español no disparó. ¿Qué ocurrió, pues? Que entraron en el Sahara y se lo quedaron. De entonces hasta hoy los marroquíes no dejaron de disparar contra los civiles saharuis. No sé si las imágenes son falsas (últimamente ya no me fío de nadie), pero sería un riesgo muy grande por parte de los israelíes si estuvieran difundiendo esto y luego los pillaran en una mentira. Pues bien: las imágenes demuestran que antes del tiroteo apalearon a los soldados. Previamente se habían negado a que la carga fuera supervisada en alta mar o que fuera llevada a puerto israelí. De vez en cuando en Melilla apalean a los agentes de aduanas, y pasado mañana Mohomed VI puede montarnos una igual que la que acaban de montar los turcos a Israel. http://www.youtube.com/watch?v=1FmgMwY45Xg&feature=player_embedded#! ¡ISRAEL debe insistir en la legitimidad de su estado a base de explicar que siempre hubo judíos allí desde hace tres mil setecientos años, dos mil trescientos años antes de que apareciera el islam, y olvidarse de una puñetera vez del Holocausto! ¡No sirve de nada, salvo para que este sinvergüenza y tantos como él llamen nazis a los israelíes! "También le ha pedido al presidente del Gobierno "se anime y que vuelva a ser el único presidente de Gobierno de la UE que recibe a un nazi criminal como Avigdor Lieberman (ministro israelí de Exteriores)". http://www.libertaddigital.com/mundo/guillermo-toledo-fuera-de-si-arremete-contra-zapatero-y-rosa-montero-1276394119/ ISRAEL TIENE QUE INSISTIR EN VÍDEOS COMO ESTE, que ni siquiera se molesta en difundir en español. Esta traducción la hizo el editor de Rebelión Digital http://www.youtube.com/watch?v=VVVOP_GgMtg&feature=player_embedded

128 menorqui, día

Un pequeño dato el que muy poca gente sabe nada: El reconocimiento legal a la existencia individual de los "palestinos", o más bien árabes de palestina, no les llega hasta 1927, con la creación del protectorado británico de palestina. Igualmente, los títulos de propiedad de la tierra eran imposibles bajo el dominio turco hasta 1876, pues toda la tierra pertenecía al sultán, y una vez que fueron posibles nada cambió, pues la tierra siguió perteneciendo a las entidades militares/administrativas. Cuando llegó el protectorado británico la mayor parte de la tierra fue declarada por tanto del Estado, y los habitantes árabes la trabajaban en régimen de usufructo, es decir como en los tiempos otomanos, pues aunque podían adquirirla, los usos eran los antiguos. Los primeros registros reales de propiedad hechos por los ingleses lograron determinar un número mínimo de propietarios individuales, mientras que un 5%, un número mayor, se reconocía como de propiedad de personas judías. Cuando se declaró el Estado de Israel no había registro ninguno que declarase la tierra ni la mayoría de los inmuebles como propiedad de nadie, menos aún de palestinos. Esto mismo lo explica en un artículo proárabe y antiisraelí que acabo de leer. Se supone que existía una "propiedad comunal", cuando la realidad es que exisitía un usufructo comunal. Nunca tuvieron nada. http://www.ap-agenda.org/nasser/nasser3.htm

129 menorqui, día

En fin, quizás el análisis puede ser más preciso, si alguien quiere exponer más datos, etc.

130 lead, día

[Ayn Rand, más de moda que nunca, según George Will, hoy, en Libertad Digital] Los dos canadienses acompañantes de Moa en 1966 y que eran seguidores de las ideas de Ayn Rand [*] se encontrarían hoy en su salsa en Norteamérica: Desde el año 2000 al 2008, las ventas de 'La rebelión de Atlas', publicado en 1957, alcanzaron unos notables 166.000 ejemplares al año. Desde que fuera investido Barack Obama se han vendido más de 600.000 ejemplares. Las célebres palabras que abren el libro –"¿Quién es John Galt?"– se refieren a un creativo capitalista, el símbolo de Rand de la gente autosuficiente de una sociedad que, reticente a llevar sobre sus hombros el lastre de la gente dependiente, se lo sacude. Ron Johnson prefiere presentarse. http://www.libertaddigital.com/opinion/george-will/quien-es-ron-johnson-55005/ Sobre esta novela de Ayn Rand: http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_Atlas Por lo que se ve, el "interés general" va perdiendo seguidores en los EEUU (y aquí ganándolos, a tenor de las declaraciones de Alicia Sánchez-Camacho --ver mi post #126). [*] Ref. "Como conocí a Paul Diel", por Pío Moa: http://findesemana.libertaddigital.com/como-conoci-a-paul-diel-1276237838.html

131 pedromar, día

José Ignacio Gracia Noriega Que es desde hace muchos años el mejor prosista y columnista de Asturias, recuerda los años cuarenta y primeros cincuenta. Cuando yo era jovenzuelo, comunista y sectario, me caía mal, y no entendía cómo tenía el atrevimiento de aparecer en la foto de su columna con un sombrero tirolés. Y es que en aquel entonces uno era casi tan idiota como Salvador Sostres lo es hoy, que no diferencia lo personal de lo que no lo es, por eso Sostres se refiere a María Antonia Iglesias tal y como María Antonia Iglesias se refirió a María San Gil cuando le dijo a Gabilondo que María San Gil no andaba bien de la cabeza. http://youtube.com/watch?v=cBkqBGCysLw Sostres: "A María Antonia Iglesias es absurdo tenerla en cuenta y es hasta entrañable que diga lo que quiera porque todos tenemos que comprender que sangra por la herida del terrible físico con que Dios la ha castigado. Es normal que ese ser sometido a tanto sufrimiento por su aspecto tan atroz, pierda los estribos y hasta delire. ¿Quién puede asegurar que en su lugar podría mantener la calma?" http://www.factual.es/opinion/columnas/2010/04/28/23277 Y como hoy en día todo es un círculo de idiotez, Sostres se encuentra con la horma de su zapato en manos de un tal Yoyas, que seguramente no escribe pero que tiene tan mala baba como Sostres. Sostres es el primero que habla, y después de lo dicho de María Antonia Iglesias no hace falta decir que es un poquito creído, aunque efectivamente, todo hay que reconerlo, Sostres es una mezcla de Gregory Peck y George Clooney. Aquí lo tienen: http://www.youtube.com/watch?v=G60sW46JSB0&feature=player_embedded Afortunadamente el paso del tiempo me hizo valorar el estilo de Gracia Noriega, su prosa sencilla (la más difícil de todas) y su modo de entender la vida, que es una vida literaria, porque todo aquello que no merece la pena ser escrito o leído es que no merece vivirse (alguien antes que yo dijo esta tremendísima pedantería, pero no sé quién). Como Gracia Noriega puede escribir de cualquier cosa, su vida, como sus escritos, me imagino que será rica, dilatada. No viaja mucho, todo su mundo literario habla de los libros leídos o de lo que trancurre en los alrededores de su casa. Aquí aborda el franquismo de los años cuarenta a través de los recuerdos de su infancia. No lo hace desde la nostalgia ni tampoco con el desdén propio del antifranquismo sobrevenido que tanto abunda hoy, con lo cual lo descrito resulta nítido, fácil de recrear por el lector: "Había más miedo al ambiente reaccionario y al qué dirán que a la Policía político social. Dentro de mis recuerdos, esto es, para mí, el franquismo en su etapa más dura, que yo viví, como digo, bastante desde afuera; suspicacia, desconfianza y temor." http://www.lne.es/asturias/2010/05/07/etapa-franquista/911788.html En este otro, más reciente, describe los albores del asturchalismo hablando de los primeros bablesberris que conoció. Hay ironía, o malicia, no lo sé, pero hay que reconocer que tiene gracia: la princesa de Asturias (Amelia Valcárcel) y su marido (que no es príncipe de Asturias, no confundamos) habían leído los «Discursos a la nación alemana», de Fichte, de donde sacaron la idea de que basta con tener una lengua para que haya nación." ['Amelie' fue hace bastantes años consejera de Educación, o Cultura, que ya no me acuerdo, con LAPESOE asturiana, y tanto la princesa como el príncipe profesaban un odio caníbal a Gustavo Bueno y a Gracia Noriega] http://www.lne.es/asturias/2010/05/24/asturias-cuestion-linguistica/919591.html José Ignacio Gracia Noriega. http://www.ignaciogracianoriega.net/

132 jflp, día

¿Quien fue Braulio de Fuentidueña de Tajo (Madrid)? Un curioso artículo? Ayer se publicó en El País un artículo curioso sobre la "memoria". Lleno de moralina y contando una historia triste, dura, de derrotados, curiosamente de su lectura aparecían cosas curiosas. http://www.elpais.com/articulo/espana/joyero/fusilado/elpepunac/20100531elpepinac_11/Tes La historia hay que reconocer que es muy triste y muy "típica" de la época. Historia de fusilados, represión, persecución, familias rotas y desestructuradas... Pero uno es de pueblo. Y uno conoce que una cosa eran las capítales, donde la arbitrariedad fue mucho mayor y otra cosa son los pueblos... donde todos se conocen y donde todos sabían lo que hicieron cada uno durante aquellos pavorosos años de guerra en el frente y bestialismo en las retaguardias. Fuentidueña de Tajo es uno de esos pequeños pueblos. El hecho de que Braulio fuera eliminado en una fecha tan tardía como 1945 suena sospechoso. El hecho de que cuando ya estaban saliendo los presos en grandes cantidades de las prisiones y los indultos se rifaban, hacen que se pueda plantear esta pregunta: ¿Que hizo Braulio en Fuentidueña de Tajo? Espero que alguien que tenga documentación, nos pueda contar algo de este caso. Por otro lado hay algún dato más muy interesante. Fueron fusilados, pero la familia al menos pudo acceder a sus cadáveres de forma que pudo señalar su cuerpo. En una época tan temprana como 1956 el cádaver fue rescatado y pudo tener la sepultura que todos los cadáveres deben de tener. Esto nos trae un asunto del que no se suele escribir: la "normalización" de muchas de las situaciones que tuvo lugar a partir de los años cincuenta. Hay muchos indicios de que si la recuperación de los cadáveres tirados en las cunetas ha sido numéricamente tan pobre es porque en buena parte de los casos, de modo silencioso y anónimo entre 1950 y 1980 se abrieron la mayor parte de las fosas. Otra historia, son las fosas de los cementerios, y aun ahí en aquellas que no eran muy grandes también hubo casos... probablemente como el que se cuenta en este artículo. En fin esperemos que alguien recopile algún día esta realidad, también desconocida no sólo por la mayor parte de la población sino incluso por la mayoría de los estudios. Por cierto El País publicó (y hay que agradecerlo y valorarlo) en su apartado de opinión un articulo muy bueno de un arqueologo forense, donde pedía un trabajo profesional para el tema de las fosas. Sus palabras eran muy mesuradas, muy adecuadas, le pegaba palos a las asociaciones y a los "voluntarios" y pedía expresamente que se tratara sin condicionamientos políticos.