Menú

La traición de los jefes del PP

301

La aprobación del estatuto balcanizante de Valencia por el deleznable Tribunal Constitucional es solo el primer paso para la aprobación del estatuto catalán, la pieza maestra sobre la que ha girado la estrategia del PSOE, especialmente su "proceso de paz", es decir, su colaboración con el terrorismo y el separatismo.

El estatuto valenciano no proclama abiertamente "nación" a Valencia, como sí lo hace el catalán (y el andaluz), pero la implica. Significa privar de sustancia política, esto es, de poder y soberanía, a la nación española. Siendo la nación la base de la soberanía, significa el derecho a crear estados propios cuando lo consideren oportuno los jefecillos nacionalistas, en este caso los del PP.

Ninguno de estos estatutos responde a exigencias sociales, ni mucho menos a un debate sobre la situación en que nos hallamos treinta años después de la Constitución. Responde exclusivamente a los intereses de camarillas de corruptos politicastros al margen de la opinión pública y de la ley.

Que el Tribunal Constitucional avale estas tropelías demuestra, junto con tantos otros ataques a las libertades, la extrema degradación del poder judicial, de las instituciones que teóricamente deben garantizar el estado de derecho y la democracia. Entre la indiferencia o escasa atención de casi toda la prensa.

Mucha gente piensa aún que el único problema del PP es el ínfimo perfil de sus líderes, pero que en lo esencial el partido defiende, aunque lo haga mal, unos valores fundamentales de unidad de España y libertades. Sin embargo los hechos, unos hechos completamente explícitos, demuestran que no los defiende, ni bien ni mal, sino que sus jefes los traicionan arteramente. Y si lo hacen cuando están en la oposición y necesitan ganar votos fingiendo lo que haga falta, más lo harán si llegan al poder, cuando la presión del voto se atenúe durante cuatro años.

Por lo tanto no se presenta, ante las elecciones, una alternativa real al zapatismo, sino un zapatismo bis, un PSOE bis. Tal es el fruto del larguísimo abandono de la lucha por las ideas en la derecha española. Ante ello, ante la resignación pasiva de las bases del PP y la ausencia de otras alternativas creíbles, lo que se plantea para el ciudadano no es "elegir" entre dos perversiones políticas semejantes, entre dos formaciones corrosivas de la unidad de España y las libertades, sino expresar su repugnancia al proceso y debilitar en lo posible a ambos partidos, deslegitimándolos.

Cuando hablo de UPD no me hago, ciertamente, ilusiones sobre ese partido, pero al menos defiende la unidad de España, la igualdad de derechos y la reforma de la Constitución. Ese partido podría --quizá-- regenerar a la izquierda a falta de otro simétrico en la derecha. En todo caso, dadas las presentes circunstancias, puede ser el voto útil, el voto realmente útil, si no para superar la crisis sí para desplazar esta hacia los dos grandes monstruos que ponen en crisis a España entera.

---------

Ha sido mínima la respuesta al llamamiento que hemos hecho estos días a acelerar el aporte económico para insertar el manifiesto en los medios de masas: ¡apenas llegamos a los 4.000 euros! Es sorprendente la renuencia de muchos a hacer un pequeño esfuerzo, cuando todos gastamos cantidades importantes en fruslerías o en pagar exacciones oficiales más o menos justificadas. La campaña de recogida, aunque iniciada algo tarde, no puede mantenerse indefinidamente. ¡Reaccionemos todos con más brío!

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

Naciones "inventadas"

Todas las naciones, como toda expresión cultural son hechos artificiales, "inventos" en el sentido de que no son naturales al modo del terreno, los árboles o los animales. Pero aquí empleo el término "invento" en el sentido de falsificación de historias y tradiciones por parte de grupos políticos con el fin de alcanzar un poder exclusivo sobre algún territorio o masa de población.

Así, en la historia real los vascos, catalanes, andaluces o gallegos se han considerado siempre españoles; pero hacia finales del siglo XIX algunos individuos, en especial Sabino Arana y Prat de la Riba, dos auténticos botarates intelectuales y políticos, afirmaron la no españolidad de sus respectivos paisanos. Tal aserto tenía algunas consecuencias: contradecía el sentimiento regional casi unánime, mutilaba la historia y la cultura regionales del carácter adquirido durante siglos, del idioma materno predominante o ampliamente compartido, de la literatura, expresada en el español común casi exclusivamente en Vascongadas y en su mayor parte en Cataluña, etc. Una mutilación y falseamiento histórico realmente brutales. De paso denigraba a catalanes y vascos como sujetos a una envilecedora opresión por parte de un pueblo ajeno e inferior, envilecimiento que llegaba a la abyección al aceptar vascos y catalanes identificarse, como españoles, con sus supuestos opresores. Y al estar el racismo de moda en Europa, unos y otros se pretendieron miembros de razas superiores, idea difícil de congeniar con su larguísima -- e imaginaria-- sumisión a los inferiores maketos o charnegos. No obstante servía de apoyo a su pretensión el despegue económico de Barcelona y Bilbao, como expresaría Cambó: las riquezas ensoberbecieron a muchos catalanes, haciéndoles presa fácil para las propagandas nacionalistas.

Este movimiento, al principio insignificante y ligado al clero más tradicionalista, representaba una reacción frente al triunfo liberal en el conjunto de España. Posteriormente se diferenciaría en corrientes mesiánicas de izquierda y anticlericales en Cataluña, aunque en Vascongadas permanecería muy de derechas y clerical. Probablemente nunca habrían pasado de modas pasajeras de no haberse producido la quiebra moral y psicológica del 98, "el desastre" frente a Usa. La mayoría de los políticos y los intelectuales pronto más influyentes (Costa, Ortega, Azaña, etc.) interpretaron la derrota, por lo demás bastante lógica, como prueba de una decadencia absoluta...cuando el país venía progresando lenta pero sólida y acumulativamente desde comienzos de la Restauración, habiendo superado las guerras civiles, el golpismo militar, el sectarismo antirreligioso y otras plagas de la época anterior. Esa interpretación fundaba un peculiar nacionalismo español tan "inventado" como los de Arana o Prat de la Riba o, poco después, Vicente Risco o Blas Infante: la historia anterior de España habría sido una colección de disparates y "anormalidades" que los "regeneracionistas" iban supuestamente a corregir. Entre estos tres nacionalismos --el español regeneracionista y los dos periféricos (a los que pronto se sumarían el gallego y el andaluz, mucho menos influyentes)--, más el impulso del anarquismo y de un socialismo desestabilizador, lograron llevar al régimen liberal de la Restauración a la ruina, de la cual derivaría finalmente la guerra civil del siglo XX.

---------

La perversión del lenguaje

"Mayor Oreja insta al Gobierno a explicar en Estrasburgo que Batasuna forma parte de ETA

PIDE QUE HAGA VALER SU "PODER DEMOCRÁTICO"

¿¿Su qué?? Pero vamos a ver, ¿no está suficientemente claro que el gobierno es el mayor y más efectivo colaborador político que ha tenido la ETA en su historia? ¿No están claras, no debieran estar claras, las razones de esa colaboración? ¿De qué poder democrático habla Mayor Oreja? Está pervirtiendo el lenguaje a su vez, como la Infame Alianza, quizá pensando ingenuamente que con ello pone en evidencia al gobierno. Pero en política, y más con gente como Zapo, Ternera, Ibarreche, Mas o Montilla, esas ingenuidades, el uso de su lenguaje estragado, resultan culpables.

301
comentarios
1 Hegemon1, día

"Ninguno de estos estatutos responde a exigencias sociales, ni mucho menos a un debate sobre la situación en que nos hallamos treinta años después de la Constitución. Responde exclusivamente a los intereses de camarillas de corruptos politicastros al margen de la opinión pública y de la ley" Esto resume todo. Yo lo suscribo. Como en la II República tenemos una camarilla de politicastros que no representan a nadie y que no están a la altura. Se mueven por sus propios intereses y con una falta de principios morales y sociales escandalosa. Se atribuyen representatividad social que yo no la veo por ninguna parte exciktando las mentes más calenturientas y menos preparadas. Son un obstáculo para el pais que lo distrae de su verdadera labor....

2 tigrita, día

Estos días el personal está soliviantado por las cosas que van saliendo a la luz sobre el tema del aborto, y no es para menos, años y años de mala práctica sexual nos han llevado a esta lamentable situación por otra parte tan conocida como silenciada por todo el mundo. La sexualidad, no es un fin en si misma sino el medio por el cual se propagan las especies a través del tiempo. Es el mandato de Dios a nuestros primeros Padres : ¡Crecet y multiplicaos! Prostituir este mandato, trae, ha traído y traerá, las desgracias que vemos, veremos y verán los humanos tanto en el presente como en el futuro. He leído estos días, que una profesora decía a sus alumnos, que antes de decidirse por una opción sexual debían probarlas todas. Esta frase por si sola, retrata la calidad del personaje en cuestión, alguien no muy recomendable por cierto para invitarle a comer en casa, y mucho menos para el ejercicio de la docencia y nos muestra a que extremos de perversidad puede llevarnos la libertad de cátedra. Esto es una muestra más del retroceso que estamos observando en el proceso de humanización: Hogares desestructurados, la familia convertida en una entelequia, el respeto a los mayores, la obediencia, el esfuerzo todo eso pertenece ya al pasado, es material para los historiadores. Continuará

3 Sherme, día

"Este movimiento, al principio insignificante y ligado al clero más tradicionalista, representaba una reacción frente al triunfo liberal en el conjunto de España." Pues, creo que efectivamente así fue. Como años después la creación de ETA, "en un seminario", como alguien dijo. Recordar el "antimasonismo" frenético de Sabino Arana y su reacción por la "degeneración masónica y liberal (en la moral) del resto de España a los que ya no consideraban "españoles", pues los "auténticos" españoles (raiz de España) habáin sido "los carlistas", de amplia implantación en vascongadas y Navarra. Ni consideraban que salvo aquel "reducto" católico, los demás fueran "verdaderos católicos", con ese "baile agarrao" y esa degeneración de la auténtica "raza española"... Siempre que ha habido una preponderancia de "liberales" (Maura, Canalejas, el binomio Cánovas-Sagasta, etc) en contraposición a los "conservadores", se ha tachado de "Masón" al gobierno por ellos constituido y "condenada" cualquier reforma o "avance". Desde la "libertad de cátedra", a la "libertad de prensa" o a la desaprición de la censura han sido vistas "como el Poder de la Masonería"... y su "incompatibilidad" con la Iglesia... Es un "recurso" tenaz, desde los tiempos de Fernando VI, cuando no habían masones en toda España... el enemigo era "la secta masónica"... y por tanto a oponerse firmemente a cualquier evolución o cambio. Desde el industrial al democrático o social. También siempre ha habido intentos de crear una "Iglesia verdadera", una "Iglesia NACIONAL", apegada a determinada "tierra o país" y cierta "raza", considerada "su verdad" como la "única verdad" y a ese "pueblo" como el "pueblo elegido" bíblico. Se niega el carácter de "pueblo bíblico elegido" al judío, "porque ellos mataron a Cristo" (olvidando o negando que el propio Cristo ERA JUDÍO). De ahí los estudios o la representación "aria u occidentalizada o europeizada" de la figura del "salvador" y de todos sus discípulos. Lo han intentado todos, desde siempre. Franco con su "nacional-catolicismo", pero también lo hicieron los mismos ingleses haciendo hasta un cisma con "su Iglesia ANGLICANA", lo han intentado hasta en la China comunista, donde la la Católica o es "nacional" o es "esclava del Papa"... y muchos en el clero se han plegado a los intereses del Poder político en todas partes, en todas la "Naziones". Se habla no de UNA Iglesia, sino de "la Iglesia de tal o cual sitio" ( ver si es igual la polaca o la useña, por poner un ejemplo, o éstas y las sudamericanas...) y los intentos por "someterlas" a la "autoridad papal" como forma de "uniformidad". En fin, el tema sería largo y extenso de estudiar, pero muchas veces esas "convicciones" políticas no están ajenas a las "convicciones o creencias" de ciertas formas de entender la religión no como "católica" (UNIVERSAL por lo tanto), sino como mero LOCALISMO de "tribu elegida"... y, cómo no, "el liberalismo y la masonería" como secular enemigo por considerar a TODOS los hombres como LIBRES e IGUALES, sin deber estar marcados por "el pecado original" o por su pertenencia "racial" o de "clase". Señalar, por último que ese "antimasonismo" ha sido, casi siempre, SIN MASONES. El "enemigo" masónico, la mayoría de las veces no ha estado presente, por inexistente. Es el mero "fantasma" al que perseguir y,tan "taimado", que no podía ser fácilmente descubierto (en realidad NO existía), pero sí siendo la mejor coartada para el "ahinco inquisitorial" con el que eran perseguidos (ellos y TODOS los demás), precisamente por "el secreto" con el que supuestamente actuaban. Recordar las 80.000 fichas de supeustos masones del archivo de Salamanca cuando en realidad nunca hubieron, antes de la guerra, más allá de 5.000 "iniciados". La mejor coartada para la "depuración" o para la condena por meras "sospechas de". ================= En cuanto a la recaudación para el "Manifiesto": D. Pío ha contribuido poco a que sea efectivo, a mi entender, el que, quizás, por su poca experiencia en ello, se equivocara hasta 3 veces en el numerito de la cuenta. La misma forma de la recaudación, teniendo que ir necesariamente al banco para enviar el dinero, cuando a la gente normalmente le ingresan la nómina y luego ellos con las tarjetas sacan o domicilian los pagos... tener que ir al banco supone un esfuerzo a veces grande. Otros lo solventaron con SMSs o con una cuenta o domiciliación por internet (ya que éste ha sido el medio desde donde se ha firmado y presentado el texto). Contribuye también poco a generar "confianza" el aparecer junto a "reventadores" del mismo, en la firmas... lo del "Franco Bahamonde, Francisco (asesino)" o similares que han aparecido a veces entre los firmantes. Por otro lado, el mismo texto ha sufrido cambios y aún hoy no está bien claro en la misma página. Por ejemplo el primer párrafo no se sabe si va a ser incluído o no. Quizás así estuviera más claro, si hubiera aparecido de esta forma en la página de la campaña: Manifiesto por la verdad histórica Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura. De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad. También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas. La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia? La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

4 tigrita, día

Continuando con lo expuesto en el comentario anterior, y en contra de la opinión de feministas, magos de la docencia y retroprogres de toda laya y pelaje, no todas las partes del cuerpo de una mujer, son de su exclusiva propiedad. El aparato reproductor es un órgano que podríamos definir como compartido. Los ovarios por ejemplo, podemos considerarlos como una fábrica de gametos que pueden convertirse en nuevos seres si el caso lo requiere y su importancia sobrepasa su lugar de ubicación. Lo mismo ocurre con el útero, que viene a ser el como el cuarto de los huéspedes de una vivienda y en el cual se encuentra la camita que acunará al nuevo ser sí así se decide. ¿Y que decir de la vagina, que tantos delirios y poesía levanta? Pues sencillamente que es un órgano a compartir con el varón sencillamente, y todo este conjunto sirve a la reproducción, esto es lo maravilloso: Aquí se encuentra resumido el poder de Dios, ¡la facultad de crear nueva vida! Esto es lo que se debería enseñar en el aula en vez de encenagarla con falsas teorías pagano-masónicas. He dicho

5 Janario, día

Vamos a ver si los del PP hacen algo con esto: Tv3, la Television pública de Cataluña, pagada con el dinero de todos los españoles, se ríe de las dos últimas víctimas de ETA: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html Es admisible esto? http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html ¿No debería hacer algo el Partido Popular? http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html ¿Exigir la dimisión de todos los responsables del programa Polonia? http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html Cataluña y los Nacionalistas, SigloXXI. http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html

6 tigrita, día

He repetido en este último comentario do veces "sencilamente" Esto le pasa a tigrita por no repasar lo escrito, es incorregible.

7 lluisv, día

Veo que siguen com problemillas para recaudar fondos. Al final será lo que decía yo: la "basura blanca" no anda sobrada de efectivos y sus jefes no son tan tontos como para ir tirando el dinero. El macabeo podría aplicarse a él mismo el cuento. De ser cierto que sus libros se venden como rosquillas, debe andar bastante sobrado de efectivo, toda vez que no nos consta que tenga el sueldo embargado para atender a las indeminizaciones a las víctimas de los Grapo. Para él, aportar 10.000 euros de su bolsillo es como para muchos de su parroquia poner 50. Sigo esperando que los que me increpaban ayer por la tarde me digan con cuánto han contribuído.

8 XLuis, día

LluisitinV: Cagón e HdP. Eres el más lerdo de la clase, no haces los deberes y ni siquiera sabes desde CUANDO Cataluña es una nación. La carga de la prueba recae en el que acusa :) por lo tanto ¿Dese cuando Cataluña es una nación . Te pongas como te pongas España está reconocida como nación en el mundo mundial :) aunque te jo.da, así que, mi querido Noemí-Lluisito Campbell, en tu DNI pone ESPAÑA arriba a la izda . De todos es sabido que es de capullos preguntar por lo evidente. España es una nación, tiene hasta su constitución y todo. Asiento en la ONU y asiento en la CE por lo tanto ¿Desde cuando Cataluña es una nación? (Por si no lo sabes; al cuando hay que responder con una fecha, eso para empezar...) Haz los deberes de una puñetera vez :) Noemí-Lluisitín cagón.

9 Sherme, día

4# Tigrita, lo tuyo de verdad es de... Ya no "cosificas" a la mujer.. no... directamente a los ovarios o a "la vagina compartida con el varón" ... manda narices el pensamiento simple de la niña... jo... vaya con la becaria chavista...

10 TheFlash, día

D Pío Estoy de acuerdo con usted en el diagnostico de la derecha. Pero no en la táctica que sugiere. Pongámoslo a la inversa: una victoria de Z en marzo es suicida. Llegar mas lejos en la debacle hace más complejo el retorno. Una victoria del PP no garantiza nada, cierto, y aun así, hay que verlo como un primer paso. Eliminar el motor principal del desaguisado. ¿O acaso no es más sencillo corregir el rumbo con el PP? Yo creo que si. A pesar de su participación tácita o expresa en el cataclismo estos 30 años. De todos los análisis, me quedo con el de Vidal-Quadras. Sujeto a demasiadas variables, y con una dosis masiva de voluntarismo, pero la única carta náutica que entrevé un escenario razonable sobre el que impulsar la regeneración. Derrota de Z, sustitución por un perfil tipo Nicolás Redondo Terreros o incluso un Javier Solana, gran coalición y programa regeneracionista. Con los puntos concretos ya explicados aquí estos años mil veces. No veo otra propuesta para esta compleja situación, que sea minimamente cabal. ¿Votar a UPD? Vale, sacan 3 diputados ¿Y después?

11 lluisv, día

XLuis: No te esfuerces en demostrarme lo tonto y ridículo que eres, ya lo sé desde hace muchos días. Para empezar, eres incapaz de separar los conceptos de "estado" y "nación". Los asientos en la ONU, en la UE o tener una constitución son cosas de "estados", no de "naciones". Incluso en mi DNI pone "España", pero en ninguna parte del mismo sale la palabra "nación". Lo que si que hay es estados plurinacionales o naciones sin estado. La extinta URSS era un estado plurinacional, el Kurdistán es una nación sin estado. Cuando entiendas esos conceptos, podremos seguir hablando. Mientras, te sugiero que vayas pidiendo los vídeos de Barrio Sésamo, esos en los que explicaban conceptos como "delante" y "detrás" o "arriba" y "abajo", que veo que andas muy flojo. Por cierto, que D.Pío sigue esperando ansioso tu óbolo. Total, por no ir un día al botellón tampoco perderías nada y el hombre te lo agradecería. Piensa lo duro que es ver que incluso tu parroquia más fiel te abandona.

12 XLuis, día

Lluisv: Leete la Constitución. :) ¿Desde CUANDO Cataluña es una nación?

13 lluisv, día

#10: Yo veo otras posibilidades: - El PP gana pero sin mayoría absoluta. Le toca pactar con los nacionalistas de CiU u otros y, por lo tanto, le toca envainársela y comerse con patatas el recurso de inconstitucionalidad. A Vidal Quadras lo dejan de lado, pues toca ir de centristas durante toda la legislatura. - El PSOE gana. Rajoy abandona el cargo y lo ocupan los ultras de Vidal-Quadras. A los cuatro años, derrota fulminante (esa gente son de lo más impresentable que tiene la política española) y, ante el fracaso, también deben irse, esta vez para siempre. Fundan un partidillo de afirmación nacional (otro más) y se quedan muy a gusto pero sin escaño. - El PSOE gana y Rajoy se va. El centro-derecha civilizado de corte europeo (Rato, Gallardón,...) toma las riendas y personajes como Vidal Quadras pasan al retiro. Fundan un partidillo ultra y no se comen una rosca. - El PSOE pierde por la mínima pero consigue formar gobierno, dada la habilidad del PP en conseguir soportes fuera del entorno de Batasuna. Las cosas siguen igual, con los sectores enfrentados del PP echándose los trastos a la cabeza. Los unos reclamando contundencia, y los otros exigiendo una apertura hacia otras fuerzas políticas. Definitivamente, creo que la última posibilidad es la que promete más diversión.

14 gaditano, día

LLuisv: ¿Cuando nació España, cuando nació España? Te pareces a esos niños que cuando el viaje se les hace pesado preguntan cada dos minutos¿Cuando llegamos?¿Cuando llegamos? Dime,¿Cuando nació Irlanda? Con Polonia es la nación con un sentimiento nacional más unánime de Europa, sentimiento que tú y Mescalero consideráis razón suprema de ser de una nación, aunque a veces te lías con el criterio de la lengua y no sabes por donde salir.¿Nació en los años 20 con el Estado Libre(Free State) o algo después cuando se proclamó la República? No, ya existía antes,claro.¿Con la llegada de los normandos de Strongbow que luego se volvieron "más irlandeses que los propios irlandeses"? Pero si se volvieron más irlandeses es que ya había irlandeses antes, y entonces ¿la nación irlandesa actual no es la misma que la Irlanda anterior a los normandos, pues ahora descendientes de esos normandos forman parte muy importante de Irlanda? ¿y los vikingos que fundaron nada menos que la capital Dublín, en el año mil?¿la Dublín que fundaron era una colonia y no era Irlanda pero luego sí? ¿y antes? Había "reyes" en Ulster y Munster y Leinster y Connaught, las cuatro regiones de la Irlanda gaélica.¿Eran una Irlanda o cuatro? ¿Y que hacemos con los Unionistas de Paisley, presidente del Ulster, descendientes de los colonos presbiterianos traidos por Isabel?¿Son irlandeses a pesar suyo como quería el artículo 3 de la Constitución irlandesa, creo que ahora abolido? Si hago estas consideraciones es porque confieso que sé más de la historia de Irlanda, sin ser mucho, que de la de Cataluña y porque es obvio que cuanto más vieja sea una nación más difícil es dar una fecha de su nacimiento como nación o como estado. En cambio son las naciones convertidas en Estados recientemente las que tienen una fecha de nacimiento aparentemente más precisa: Los Estados Unidos de América, Perú o cualquiera de las posesiones del Imperio español, y en el XX, Israel, Chequia etc...Sí, son nacimientos de Estados, pero de eso se trata, de que dar fecha de nacimiento de una nación que dure siglos es una empresa para mentes infantiles.

15 lluisv, día

#12: Ya me la he leído. Igual que el preámbulo del nuevo Estatut. Y la definición de la RAE, que es la única elaborada por lingüistas. O sea, que España es una nación desde 1978, ¿no? Lo digo porque la Constitución es de esa época. Evidentemente, la nación catalana es bastante más antigua que eso.

16 Pablo1, día

XLuis: No te gastes. Estos mierdecillas, estilo Lluisv, están ya muy vistos: se mantienen en sus trece, en sus sueños onanistas de "oh, me pequeña gran nación", y de ahí no les sacas. Pero lo de cagón le cuadra a él, y a toda su calaña: mucho "independencia", mucho "Catalonia is not Spain", pero cuando les preguntas si darían su vida por ese ideal, se hacen caquita encima. No tienen ni la decencia de sacrificarse por sus ideas. Y eso les amarga. Saben que ya han perdido. Así que sólo les queda el recurso al pataleo.

17 Sherme, día

5# Janario, el enlace que has puesto es el mismo en todos los casos... y, la verdad, no se ve que se metan con los guardias civiles... se mete con todos... en particular, cómo no, con el PP... pero no veo eso de que "TV3 se ríe de los dos Guardias Civiles asesinados por ETA" ... más bien cuando dice "y cuando les disparan se mueren" lo dice por los gestos que le hace desde atrás para "soplarle" a "Cereza" "el artículo 8 de la Constitución". Vamos, podemos indignarnos por muchas cosas .. pero esa no la veo, la verdad... otra cosa es el escasísimo gusto o el facilón y desagradable gusto escatológico de estos "humoristas" .. pero de eso a insultar a las 2 últimas víctimas o a todos los guardias civiles asesinados...

18 XLuis, día

Sherme: El otro día respondí tu post pero no he visto respuesta tuya. ¿Asumes mi respuesta? :) En relación la denuncia del SUP a Luis del Pino. A mi me gustaría tener acceso a los 17 folios de la denuncia para ver en que la substancian. Como hayan visto el video de youtube http://video.google.com/videoplay?docid=-8464037307278191205&q=luis+del+pino&total=66&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0 lo mismo tienen en que basarse. Es lo que tiene difamar a la Policia en general. Ya le dije una vez en el blog que las acusaciones hay que hacerlas nominales. Habrá uns 100 personas en el CNP y otros 100 en la Guardia Civil. En la conferencia del link puesto arriba nos presenta Luis del Pino la nueva teoría respecto a que la ETA no tuvo nada que ver en el atentado. ¿Porqué? Es que es incongruente con sus propias opiniones. En la época del atentado hubo detecciones de miembros de la eta en Madrid, que no se incorporaron a la instrucción del 11M ni se investigaron a fondo. A mi me gustaría saber que datos tiene Luis del Pino para descartar a la eta con toda seguridad. Por curiosidad. En esa conferencia dice que los trenes se destruyeron a toda prisa. Parece que no se hubiera leído el informe de Renfe, incorporado en el sumario, donde se lee que 4 meses despues del atentado había al menos dos vagones en la campa del achatarrador. (Pero si lo ha leído así que...)

19 Sherme, día

18# XLuis, no he visto la pregunta, perdona. ¿o te refieres a lo que pusiste sobre LdP, por cierto que no lo reuerdo bien.. creo que era por algo que copié de su blog ... hablando de votar al PP... supongo que te refieres a eso ...

20 tigrita, día

Ayer noche escuchando la tertulia económica de la COPE, llegue a sufrir por aquellos profesores viéndolos esforzarse por hacernos creer que unos cuantos señores dejando de pagar sus hipotecas, pueden provocar una crisis financiera a escala planetaria. Tigrita no salía de su asombro, el que unos hipotecados, es decir los más pobres entre los pobres tuviéramos tanto poder, incluso llegado el caso para provocar la quiebra en cadena de los estados más poderosos de la tierra. ¡Qué tíos estos Pobres! Pero como esto no se lo puede embaular ni Sherme, que ya es decir, tigrita intentará dar una explicación más racional, más creible vamos. Un bien hipotecado, es un bien tangible, que se puede subrogar, embargar, subastar , magrear y todo lo que venga al caso, todo menos provocar quiebras ni nada por el estilo. Estamos pues ante una farsa, una trola gigante que nadie se atreve a denunciar por miedo, sí sí, miedo a decir la verdad por miedo al Imperio, miedo a confesar que la causa de la crisis es esta maldita guerra que ya dura demasiado, porque vamos a ver profes: Una bomba es un bien pero INTANGIBLE, que en un principio se puede tocar, palpar que cuesta mucho dinero para finalmente transformarse en fuego primero y finalmente en humo. Así termina todo este dinero que los bancos centrales de todo el mundo inyectan en este circo de las vanidades en que se ha convertido el liberalismo irredento: ¡En humo¡. ¿Veis tigretones como cuando las cosas se explican bien todo el mundo incluido Riesgo las entienden?

21 Pablo1, día

XLuis: Nada más lejos de mi intención que meterme en la guerra entre peones (que, sinceramente, ni me va ni me viene). Pero sí coincido contigo en algo que dijiste hace días: no sé a cuanto de qué los artículos de Luis del Pino en LD, tienen que derivar ahora hacia la cuestión política, en temas que nada tienen que ver con el 11 - M. Hasta donde yo sé, se le facilitó el blog en LD para ratar todo lo relativo a los atentados de aquel día. Y no para decir si se debe o no se debe criticar a Rajoy.

22 Pablo1, día

Tigrita #20 No entiendo muy bien tu post:¿una bomba es un bien intangible? Las hay que pesan 600 kg. Es que no acabo de entender dónde ves tú la intangibilidad de una bomba, la verdad....

23 lluisv, día

#14: Eso cuéntaselo a XLuis. Catalunya también tiene su historia. Después del colapso del estado visigodo, lo que es hoy Catalunya, junto a la Septimania (la galia visigoda) cayeron fácilmente en manos de los musulmanes, que respetaron las estructuras de poder existentes y se limitaron a establecer guarniciones y gobernadores. También se atacó al estado de los francos. En connivencia con ciertos elementos nativos (Girona se entregó voluntariamente a los francos, en Narbona o Barcelona los nativos apoyaron a la guarnición musulmana contra los francos), los francos establecieron su dominio en el norte de Catalunya, más o menos hasta la línea del Llobregat; el intento de llegar al Ebro fracasó. Como en otras zonas fronterizas, agruparon distintos condados en una "marca", con el objetivo que el titular de la misma pudiese disponer de más recursos para la defensa. Con el tiempo y la ulterior debilitación del poder carolingio, esos territorios escaparon al poder central. Daba la casualidad que una misma familia llegó a acaparar la práctica totalidad de la Catalunya cristiana. Con el tiempo, por extinción de ramas colaterales o imposición de vasalleje, el "soberano" de Barcelona consiguió imponer su autoridad a toda Catalunya, mientras aprovechaban la debilidad de Al-Andalus para cobrarles tributos, ocupar territorio o ambas cosas a la vez. Más tarde, llegaría la unión dinástica con Aragón, la expansión comercial y militar por el Mediterráneo, la decadencia y la unión con Castilla. Un zoquete como XLuis sigue empecinado en exigir una fecha concreta para el nacimiento de Catalunya. ¿Quiere una? ¿Qué tal el 878?

24 Sherme, día

20# Tigri.. déjalo ... tampoco estás llamada para lo de la teoría (ni la práctica) económica... lo tuyo son "Los mundos de Yuppy" ... o el Epi y el Blas .. anda déjalo y no nos castigues con tus "sesudos estudios económicos"...

25 El_Criti, día

El PP tiene gran parte de culpa en las reformas territoriales que se han producido. Salvo el separatista estatuto catalán ha apoyado otros estatutos tan ridículos o casi tan ilegales como el Catalán, como el Estatuto Andaluz o el Estatuto Valenciano. Después del 11-M la gente del PP se volvió medio-lela, por favor no pierdan el norte señores del PP y déjense de giros al centro, que nos están mareando a todos los Españoles.

26 lluisv, día

#16 Pablo1: Tú tampoco darías al vida por nada, y eso que una vida miserable como la tuya tampoco es gran cosa para que merezca conservarla con tanto afán. Lo tuyo es más bien el bate de béisbol contra gente que está en el suelo, inerme. Su pudiesen defenderse, saldrías corriendo. Y es que no se trata de ganar la independencia a tiros, sino en un referéndum.

27 Hegemon1, día

Hay aquí en el Guadarrama una colonia de ardillas que se han constituido en una nación. Dicen que tienen una Historia común, una lengua común, un idioma común y que se quieren separar de España y formar una nación Estado Indepediente. Ardillolandia del Guadarrama se llamará. Han convocado un referendum para dentro de una año, tiempo suficiente para provocar la salida de las ardillas disidentes y contrarias a la secesión, y así asegurarse el "SI" del referendum.

28 Pablo1, día

Lluisv: Cuando te dirijas a mí, me tratas de usted. Para seguir, tan sólo decirte que estaré encantado de tenerte al otro lado del punto de mira. Y para terminar, tus palabras de cagón me reafirman en lo dicho: no teneis ni la más mínima decencia de sacrificaros por aquello en lo que creeis. Coge un arma, si tanto amas a tu "nacioncita", y gánate el derecho a separarte de España. Mientras no lo hagas,no serás más que un charlatán.

29 00001, día

Catorce de diciembre de 2007.San Juan de la Cruz Viernes. Estimado Moa: ***Se le estan yendo los cofrades ;le queda menos de una docena . ***No los recuperará si pone la proa al PP,con la palabra TRAIDORES. *** Si no despacha a ese semejante "lluisv" (permanentemente desocupado y cariñosamente "separatista")se le irán más. Dios le guarde. Siempre sin rencor. LEÓN NOEL

30 gaditano, día

LLuisv: Copias muy bien de tu manual de historia.Así que Cataluña nació el año 878. No te pido la hora, pero seguro que la sabes, ¿o a lo mejor no viene en tu libro de Formación del Espíritu Catalán? Lo que no me acaba de cuadrar es que si nació el 878, ¿Cómo es que hasta Prat de la Riba o no sé quién la inmensa mayoria de los catalanes no se hubiesen enterado de que eran una nación? ¿y cómo durante siglos, hasta la generación de LluisV, parece que no tuvieron mayores problemas en ser considerados españoles, en el mismo sentido en que lo aceptaban gallegos, vascos, castellanos? Es eso del sentimiento nacional, que tú ridiculizas cuando se trata de la España anterior a Felipe V, o a los Reyes católicos o a la Constitución de Cádiz o a lo que te plazca no lo acabo yo de ver para nada en esos siglos tan largos que van desde el 878. Ahora, me parece que te equivocas en la fecha, yo creo que fue más bien en 1324, a la caida del sol.. ¿Por qué? Tú no has dado una razón, yo tampoco pienso darla.(No corras a la wiki a ver qué pasó en esa fecha, es de coña)

31 gaditano, día

LLuisv: Por cierto, como estoy CASI seguro de que no hay ningún documento escrito en catalán hasta mucho después de 878-es capicúa, queda muy mona la fecha, fácil de memorizar, hasta en eso piensan los autores de tu FEN-aclárame cómo es que nació tu Cataluña sin que hubiese nacido ese idioma propio que según tu FEN tan esencial es para definir Cataluña...Es que estoy hecho un lío, yo quiero aprender, de veras,pongo voluntad, pero no caigo, no caigo.

32 Hegemon1, día

En una sidrería de Avilés, cerca de la ría, en una noche loca de borrachera 4 avilesinos y un cidadano de Pravía, localidad cercana a la villa avilesina, proclamaron la independencia de la sidreria "el chistu" que era donde se encontraban de juerga los protagonistas, formando una República independiente de España y nada que ver con Asturias. De esta última, al final de la jornada y con algo de resaca, acordaron entablar relaciones bilaterales de "mutuo respeto y fraternal compromiso" de colaboración. Para ello se acercaron los 5 miembros de la reciente República al Ayuntamiento de la ciudad asturiana para comunicárselo al édil. Lo que ocurrió fué un arresto de los 5 "republicanos" producido por la Polícia Local avilesina alegando un "estado de embriguez severo que provocaba el comportamiento escandaloso de los detenidos". Así se cerró la esporádica y ridícula "Republica del chistu", en Avilés.

33 Hegemon1, día

Parece ser que los documentos más importantes de Cataluña se escribían en castellano más que en catalán. Siempre mencionaban a España como tronco común. Lluisv tal vez no sabe eso.

34 gaditano, día

Tigrita. Aunque estoy absoluta y radicalmente en contra del aborto por las mismas, las mismísimas, razones que estoy en contra del infanticidio, creo que tu manera de hablar de la sexualidad y de la mujer son un disparate.

35 Contable, día

Estos mescaLuisillos, Becarios de la izMierda ellos, no tienen solución. No entienden de nada, y de hecho hasta tienen dificultades graves de comprensión de las palabras. Pero no se callan, opinan de todo, y se ponen a pontificar sobre lo que no entienden. El otro día, el mescaler se ponía a hacer un chiste fácil a costa de Pío Moa, y lo que sacamos en claro es que el mescaler no entiende lo que significa la palabra "aprehender", cortito él. Y además sacamos que el tal mescaler pontifica sobre toto tema, pero tampoco entiende como funciona el cerebro humano. Ya se ve, en tan solo 3 líneas, se retrata. Hoy es viernes, y los Becarios de la Canallería en esta éopca del año, deben cobrar un aguinaldo.

36 Contable, día

El pescado ha subido en tan solo 15 días, un 50%. Y todavía quedan 10 días para Navidad. Gobierno de España

37 lluisv, día

#31: Evidentemente, los primeros textos que se conocen en lengua catalana son bastante posteriores al 878. En cambio, la evolución del latín hacia "algo" distinto ya se observa en algún texto de la época, tal como pasaría en otros sitios de Europa. La fecha se la he dado más o menos aleatoriamente, puede tener una simbología como la de 1410, 1492 o 1714. Las fechas son lo de menos, dado que los procesos históricos no van a golpe de pito. Por si tienes curiosidad, te diré que en 878 el rey Luis el Tartamudo invisitió a Guifré el Pilós con los condados de Girona, Osona (Vic) y Barcelona, en un proceso donde se repartían los despojos de un rebelde que atendía por Bernardo de Gotia. El tal Guifré ya era conde de Certanya y Urgell, y sus primos Sunyer y Dela eran tenían los condados de Roselló i Empúries. Simplemente, es un hito. De Guifré el Pilós saldrían por línea directa los condes y reyes de Aragón hasta 1410. Supongo que va más allá de este blog decir por qué a Guifré se le considera el "padre de la patria". #33: Me parece que no. En los siglos XIV y XV, me parece que no. La cancillería de la corona trabajaba en catalán, aragonés y latín.

38 Contable, día

La construcción ha bajado, en este segundo semestre, un 40%. Que sumado al 20% adicional que bajó en el primer semestre, arrojan un 60%. Es decir, que está funcionando por debajo de la mitad, y sigue descendiendo. Gobierno de España

39 lluisv, día

PAblo1: Antes trataría de usted a mi perro que a ti. Tiene bastante más dignidad. Y cerebro.

40 Contable, día

La construcción es uno de los motores de la Economía, si el ladrillo no se mueve, todo lo demás se resiente. En la primavera de 2008, lo pasaremos peor. Gobierno de España

41 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene firmado un contrato de rendición y destrozo de la Nación, firmado a pachas con la banda criminal ETA. El contrato tiene 1 solo ejemplar, y está depositado en el extranjero. Gobierno de España

42 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene el compromiso con la banda mafiosa ETA de regalarle a cada miembro de la ETA un sueldo vitalicio, sin contraprestación alguna, próximo a 2.000 €uros mensuales libres de impuestos por cada terrorista. Ese dinero saldrá de nuestros bolsillos. Gobierno de España

43 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene el compromiso con la banda mafiosa ETA de soltar a la calle, y con los honores de los vencedores, a TODOS los etarras encarcelados, sean cuales sean sus delitos y sus penas. Gobierno de España

44 Contable, día

Las reservas de agua embalsadas, están actualmente al 40% de su capacidad. En algunas regiones se han sufrido, se sufren, y se sufrirán desgracias graves, por no poder equilibrar el agua entre cuencas. Unos por defecto, otros por exceso. 4 años perdidos por culpa de un poseso (Zapo) y de sus secuaces. Gobierno de España

45 opq5, día

Estos saltimbanquis del programa Polonia de TV3, son una vergüenza para muchos catalanes, pues todos nos damos cuenta de que el mensaje subyacente del programa es de una apología rastrera del nacionalismo tripartito y temerario, además hecho de una manera zafia y manipuladora y con poca calidad técnica. Las palabras de que "los españoles que cuando les disparan se mueren", en alusión a los dos guardias civiles asesinados recientemente por ETA, es una demostración evidente, que demuestra que para esta gente al parecer vale todo sin limitación. Aunque cuando alguien dispara o pone una bomba a los catalanes también se mueren, como por ejemplo Bultó, Viola o la viejecita victima de Terra Lliure que vivía al lado de un juzgado, por ejemplo.

46 opq5, día

lluisv está empeñado en ver naciones en todas partes menos por una, por la parte de la nación española, que es una de las mas antiguas de Europa. Que Dios le conserve la vista, pues si en todas las cosas de la vida, su visión es tan sesgada, no le arriendo las ganancias.

47 Contable, día

PARTICIPAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE USUARIOS Libertad Digital, mejor página de noticias por tercer año consecutivo Los usuarios han elegido a Libertad Digital por tercer año consecutivo la mejor página de noticias, de acuerdo con los premios Sitio web del año 2007. Más de medio millón de usuarios han participado en la votación que ha reconocido a nuestro periódico como el mejor sitio de noticias en 2007. El periódico más conocido es, por otra parte, 20minutos.es. Google es a la vez el mejor y más conocido buscador, y entre los demás premiados están Hola.com, INGdirect.es o YouTube.com. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/libertad_digital/libertaddigital/kw/noticia_1276319522.html --- --- Pues eso.

48 vstavai, día

Eso de identificar al liberalismo con la masonería, como hace Sherme, tiene mucha gracia, y les gustará tanto a los masones como a los que están obsesionados con la masonería. Ni Cánovas ni la mayoría de los políticos de la restauración fueron masones. En cambio la masonería estuvo complicada en el asesinato de Cánovas, como en los atentados contra Alfonso XIII y en muchas cosas más muy perjudiciales para el liberalismo. Y tiene gracia también Leon Noel con eso de que si no se impide hablar al luisete y compañía, muchos contertulios se irán del blog: es la actitud cobarde y tradicional de la derecha, de ceder el terreno en cuanto le levantan la voz.Pues si no sabe poner en su sitio a esos cretinos y matones separatistas e izquierdistas, que se j.oda. Y lo del dinero, desde luego, una vergüenza, no creo que se deba a nada de lo que dice Sherme. Más vale que reaccionemos todos

49 vstavai, día

Y por cierto, lo que están haciendo los cabecillas del PP ¿cómo se llama? En todos los idiomas del mundo se llama traicionar a sus votantes, pero se ve que los votantes del PP NECESITAN SER TRAICIONADOS, SE SIENTEN MÁS A GUSTO ASÍ.

50 vstavai, día

Quería decir que MUCHOS votantes del PP necesitan ser traicionados, no creo que ´todos sean tan memos.

51 Contable, día

Este año que acaba tiene una cosa buena: Qué el aire está algo más limpio, una vez que la HEZ de Sadam Husein se empezó a pudrir antes que comenzara el año nuevo. "Gobierno de España"

52 opq5, día

lluiv Decir que el padre de la supuesta patria catalana es un personaje tan sanguinario que acostumbraba a quitarse la sangre de sus victimas, limpiándose sus dedos en un trapo, de la que salió a base de repetirlo ad-nauseam, la bandera del nuevo imperio, produce escalofríos.

53 Momia, día

Totalmente de acuerdo vstavai.

54 vstavai, día

Lo de la sangre en la bandera cuatribarrada es una leyenda, la bandera es realmente la de Aragón, y claro, a los luisetes les parece muy bien contar las historias más terroríficas de "los españoles" o de "los castellanos", pero no que les devuelvan la pelota, eso "les da escalofríos". Estaba muy bien y aclaratoria la carta del charnego a los catalufos, debería difundirse por todas partes

55 Momia, día

Las reflexiones de hoy de tigrita me parecen muy acertadas, e incluso brillantes; la actitud del masón sherme y de su penoso palmero gaditanano demuestran su rabia, su odio y su impotencia intelectual y moral.

56 DeElea, día

…/… El primer conde en adquirir relevancia histórica fue Wifredus o Wifredo, llamado el Velloso, quien fuera conde de Barcelona en torno a los años 878-897. De origen visigodo fue hijo del conde Sunifredo de Urgel y fue nombrado titular de dicho condado en sustitución del conde Salomón. Posteriormente, tras la rebelión de Bernardo de Gotia y su hijo Guillermo, aliados con los musulmanes, contra el rey franco Luis el Tartamudo, Wifredo fue nombrado conde de Barcelona, Gerona y Ausona. Los historiadores “nacionalistos” (juntaletras subvencionados) han fabulado desde el siglo XIX hasta nuestros días para conseguir dotar de pedigrí a su proyecto político. De este modo se ha hecho de aquel lejano conde el padre de Cataluña y artífice de su independencia -Jordi Pujol ha hablado de él en numerosas ocasiones como “el fundador de la nación catalana”- Evidentemente no pudo ser ni padre, ni tío lejano, ni vecino del quinto, ni caudillo independentista de una entidad territorial sobre la que no gobernó salvo en una pequeña parte, que ni siquiera sería concebible –ni de nombre- hasta tres siglos después, y cuyo mando ejerció en nombre del rey de Francia, del cual fue vasallo. comunidad.terra.es/forums/thread/4173625.aspx Dedicado a D. Lluisito Bofarull y Bofarull, Carolingio y cantamañanas por la gracia de dios.

57 Hegemon1, día

Aquí tanto hablar de condes, y señoríos de Cataluña para inventarse que ya era una nación es como hablar de tonterias y gilopollás....escudriñan la historia para no se que día por la tarde del siglo no se cuantos había un conde llamado fulanito que ya se creía catalán y no se qué y no se cuanto más, cuando lo más seguro es que el conde en cuestión que ahora le encumbran al patriarcado de una patria catalana, si viera a estos necios les pasaría por la espada, les diría cuatro cosas o los encarcelaría por ser una amenaza a sus tierras y posesiones con fantasías de nación y patrias varias. Es que tanto hablar de futuro y Europa y sólo se fijan en el pásado, en la cota de malla y en señores feudales que masacraban a la población. Por cierto, tambien había un Sancho III de Navarra que los sabinianos vascos lo encumbran como el "Rey de los vascos" cuando este hombre, aparte de recelar de los vascongados no se por qué, no les tenía mucha simpatía, se hacía nombrar "Rex Hispanicus" y así consta en un monumento o en su tumba. Es así como se crean los mitos de Hollywood, haciendo historia alternativa y tergiversada. Otra cosa....a los etarras asesinos, en los años 70 se les descubría libros en los que el favorito de sus lecturas era uno que contaba las andanzas y azañas de un cura navarro rebelde y asesino, que no dudaba en asesinar y exterminar al que se le pusiera por delante. Llegaba a una ciudad o un pueblo y los pasaba a todos por la piedra. Hasta ahora bien para los etarras, espejo en que fijarse...lo que no concuerda es que este curita navarro lo hacía por su amor a ¡¡¡España y los fueros de Navarra, por Dios y por el Rey!!!!...¿Es que alguién se lo explica, que los etarras tengan como héroe a un cura españolista, asesino eso si, pero españolista hasta la nausia? (esto se refleja en el libro "Los mitos del nacionalismo vasco")

58 Hegemon1, día

¡¡¡Qué bueno tu 56# DeElea!!!

59 Momia, día

Coincido con León Noel en que aquí no pinta nada un separatista radical y un criminal abortista como el Llusiv, es como si aquí escribiera un defensor de violar a las mujeres y un discípulo de Milosevic, estos delicuentes pueden tener sus propios foros de expresión, pero alejados de medios de comunicación como éste. Es mi humilde opinión. Saludos.

60 Hegemon1, día

Perdón....se escribe "hazaña", con h y no "azaña", como lo he peusto yo...

61 alef, día

00001#29 No hay que despachar a nadie.Todos las opiniones son debidamente contestadas.La censura es una de las cosas que continuamente denuncia el Sr.Moa...hombre,no haga usted de "serpiente tentadora" Sr.oooo1. Además, no nos prive del entretenimiento.Al menos el Sr.lluisv se toma la molestia de participar en el debate,con ideas que pocos comparten aquí,pero bueno,es su visión de las cosas. Censuras NO Sr.oooo1.

62 Momia, día

Las censuras no son buenas, alef, pero éste no es un lugar de expresión de locos y delincuentes; además hay que exigir un mínimo de rigor intelectual en las intervenciones, no estamos en jardilín. Saludos.

63 DeElea, día

Hegemon1, lo he copiado del enlace que pongo, el merito no es mío. Un cordial saludo.

64 lead, día

[Historia de una nación] lluisv #23 nos cuenta la Historia de Cataluña. Se puede contar, también, una Historia muy diferencia de cada rincón de Europa, de cada tribu, agrupación de clanes, ciudades, etc. Eso no las convierte en naciones (excepto en la acepción de "comuniudad" como "nación gitana" o "nación estudiantil"). En el territorio de la Península e islas asociadas se pueden contar, igualmente, historias muy particulares prácticamente de cada rincón: Navarra, reino tan diferenciado como lo puede ser Escocia en el Reino Unido, , cada provincia del País Vasco (y, aun dentro de cada una, de algunos trozos diferenciados, como la Bilbao fundada en 1300 contra la Tierra Llana o las Encartaciones de Vizcaya dependientes de la Junta de Avellaneda y no de la de Guernica que para los que somos encartados no significaba nada), Asturias, Cantabria, Soria y el valle del Jalón, Murcia, León , Galicia,Andalucía, las Baleares, las Canarias, La Rioja, etc. Todas y cada uno de estas parcelas del territorio tienen una rica Historia antigua y medieval anterior a la formación del Reino de Castilla-León como uno de los grandes Estados sucesores del antiguo Reino INDEPENDIENTE visigótoco de Toledo, éste a su vez sucesor del Reino visigótico de Tolosa (la actual Toulouse) después de la derrota de Vouillé ante los francos, y ninguno de ellos tributario ya de Roma. Sobre Estado, Nación, lengua, cultura y etnias incluí en mi post #157 del hilo anterior el link con un buen estudio del sociólogo Emilio Lamo de Espinosa. Recomiendo y te recomiendo su atenta lectura y comentario.

65 00001, día

***No censuro a nadie,lo desdeño en favor del sosiego de este foro que ha durado una año y en el que intervinimos muchos de los que se han exilado. Dios os guarde. LEÓN NOEL

66 DeElea, día

Por otro lado si Lluisito se considera Franco (que ironía) y carolingio, lo tiene fácil, con volver a su patria francesa lo tiene todo arreglado.

67 alef, día

Una de las ignorancias supinas del PP ha sido y es, no sopesar correctamente la voracidad y deslealtad de los nacionalistas y de un sector importante de la izquierda. Su "buenismo" le llevó a pactar con nacionalistas,a no limpiar de ratas los cuerpos de seguridad del estado,a conceder licencias a diestro y siniestro a sectores de la izquierda (ahora recoge frutos). A no haber dicho a estas alturas que bajo ningún concepto volverá a pactar con nacionalistas. Una parte importante de los dirigentes del PP han esperado una especie de iluminación en los enemigos de España y,que se autorecondejesen a las ideas Constitucionalistas.¿por qué?,porque no han querido ver o no han sabido ver al "enemigo". Al "enemigo" o si lo prefieren al "contrario" aunque disparate,hay que tenerlo en frente. Esa es la realidad,que lo tenemos ahí,al enfermo no lo podemos mandar a casita sin más,porque si no puede acabar provocando una epidemia,como asi ha ocurrido con los nacionalismos catalán y vasco. No es posible el sosiego en la España que estamos viviendo.Hay que enfrrentarse al toro.

68 jRipper, día

León Noel (00001) puede decir lo que le venga en gana. Para eso es uno de lo comentaristas más educados y equilibrados del Blog. Respecto a los saboteadores como luisito, cuyo único fin es venir aquí a defecar para que todos nos pringuemos y entremos en discusiones necias y vanas, su marcha no se echaría de menos. Y eso no sería censura, como no es censura impedir el acceso a moscas y mosquitos a nuestros domicilios. Es Higiene.

69 gaditano, día

Lluisv: !Qué bonita está mi ciudad gallegoespañola hoy y qué agradable pasearla para no bostezar de tanto leer tus chiquilladas. Ahora me añades unas cuantas fechas a la de Wifredo el Velloso, que creo que así se dice en español o Guifredo, no sé."Hitos", la lengua aún era latín evolucionado...entonces ¿Cómo podía ser nación Cataluña si para tí lo de la lengua es esencial y aún no la tenía "propia"? Por cierto, el latín,impuesto a sangre y fuego por las legiones romanas que, se deduce,"desnaturalizaron" la auténtica Cataluña, la eterna, la anterior al peludo.Por lo menos los delirantes irlandeses de la IRLANDA IRLANDESA tienen una lengua no impuesta por un Imperio, el gaélico, y los vascos el vasco. Si es que los gallegos y catalanes estamos condenados a ser nazionalistas de segunda,ay qué pena... y lo mismo si somos españoles también. Me aburres soberanamente, como dicen que sólo se aburren los reyes, pero en tu caso es un aburrimiento soberanamente catalán.

70 tigrita, día

Tigrita #20 No entiendo muy bien tu post:¿una bomba es un bien intangible? Las hay que pesan 600 kg. Es que no acabo de entender dónde ves tú la intangibilidad de una bomba, la verdad.... Cuando digo intangible al referirme a una bomba, Pablo1, lo hago en virtud de su precaria existencia, algo que se va a volatilizar, concebido para hacer daño, que cuesta más que un piso y sin que se le pueda sacar rentabilidad alguna.

71 Pablo1, día

o flipo con el argumento de que "una Nación tiene lengua propia". ¿No son Nación los Estados Unidos? Lo digo porque no tienen lengua propia... ¿No es Nación Austria? Lo mismo... ¿No son naciones Argentina, Brasil, México o Venezuela? Pues lo mismo.... En fin, gilipolleces de un pajillero mental.

72 Pablo1, día

tigrita #70 Depende de lo que entiendas por rentabilidad. En mi opinión, si una bomba elimina una columna enemiga que se acerca al frente, creo que eso es algo muy "rentable"...

73 jRipper, día

Demostrado por ella misma: Tigrita no entiende nada de economía.

74 jRipper, día

Tigrita: ¿por qué no te dedicas a aplaudir a Hugo Chávez, Gorila Rojo, que es lo tuyo?

75 IckeOoch, día

Jack the Ripper: Es que Triguita, además de ignorante y cortita, es una pizca lerda (o lerdo).

76 alef, día

Por supuesto que el Sr.Leon Noel puede decir lo que le venga en gana.Y,por supuesto que sé que el Sr.lluisv y el Sr.mescaler y algún otro están aquí para sembrar cizaña. Pero si su manifestación sirve para sacar al PP de su "centrismo";sí,ese que pactó con Pujol la defenestración del Sr.Aleix Vidal Quadras y nos dejó aquí en Cataluña con el culo al aire.Pues bien venido sea. En este blog tenemos un "lluisv",pero donde yo vivo tengo mil como él,¿sosiego?.¿centrismo?.Bien,es una opción repectable,no la discuto. Pero yo,a estas alturas,ya no veo más solución que el "combate". Con 30 años han tenido tiempo de integrarse(nacionalistas y radicales de izquierda) y crear un País sosegado...no lo han querido,pues ahora tendrán combate y si ellos insultan,yo insulto.

77 gaditano, día

Momia: ¿Rabia? Y sigues con tus obesiones sobre la masonería...!aburres más que LLuisv, que ya es decir! ¿La sexualidad es sólo para la reproducción, decía Tigrita? La sexualidad animal es sólo para la reproducción y es breve, básica y repetitiva en sus manifestaciones.Bueno, creo que hay especies que tienen coitos largísimos, pero los mamíferos terrestres no parecen darle la importancia que nosotros los humanos le damos al erotismo. Como todo en la vida humana, la sexualidad es terreno de la libertad, la creatividad y la sofisticación.Hay arte erótico, tanto en el sentido de las producciones del arte como en la de las artes amatorias o "técnicas sexuales", que decimos hoy con un lenguaje empobrecido y reduccionista. hay el arte de seducir, que ha dado lugar a libros como el kamasutra o Elcollar de la Paloma árabe elogiado por Ortega. Hay la sexualidad y el erotismo de las parejas que no pueden, por edad u otro motivo, o no quieren tener más descendencia o ninguna en absoluto. Yo soy un gran defensor de los niños y de la satisfacción que su llegada al mundo y su cuidado, aparte del trabajo, pueden proprcionar a los padres, no muchos desgraciadamente, que saben respetarlos y DISFRUTAR de su compañía.Pero me parece un reduccionismo lamentable rebajar la sexualidad a su función reproductora. ¿Cómo entender el erotismo, que puede ser mayor que en la juventud, de una pareja en la que la mujer haya pasado la menopausia? Porque es un mito que la menopausia disminuya el interés er´tico. Igual que la gastronomía es algo más que nutrición, la sexualidad humana es muchísimo más que reproducción. Palabra de Gran Maestre, Momia.

78 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), ha conseguido reavivar los odios y rencores de los años ’30 del siglo pasado. Y ha conseguido dividir a la sociedad española. ”Gobierno de España”

79 Pablo1, día

Hombre, desde un punto de vista anatómico, a Tigrita no le falta razón: el aparato reproductor (tanto el masculino como el femenino), están para eso mismo, para la reproducción. Igual que el aparato auditivo está para oir. O el aparato digestivo pa hincharse de comer, y alimentarse.

80 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) y sus necioSecuaces han incrementado la desertización de España. A la par han incrementado nuestras emisiones de gases que incrementan el efecto invernadero y la contaminación medioambiental. ”Gobierno de España”

81 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) y sus necioSecuaces exprimen a los currantes hasta lo indecible, y les recortan las prestaciones. Pero a cambio aupa, apoya, suscribe, idolatra, aplaude,… a todo el que sea marginal, parásito, delincuencial, gorrón, criminal, racista, xenófobo, genocida,… ”Gobierno de España”

82 gaditano, día

Pablo1:- El aparato reproductor es una expresión bastante fea si se quiere reducir a ella el enorme campo de la sexualidad humana, del erotismo, del amor en su vertiente sexual. Permíteme que té recuerde que las zonas erógenas del cuerpo humano, tanto en el hombre como en la mijer, tanto en los heterosexuales como homosexuales van mucho más allá de los órganos reproductores y que los algunos órganos reproductores, como los ovarios, no son zonas erógenas, que yo sepa.

83 tigrita, día

72... Pablo1 jajaja, si nos referimos en términos militares vale, pero hablábamos de la crisis financiera, es decir de cuestiones económicas y de como afectan a nuestros bolsillos las veleidades imperialistas de los USA boys. Tigrita sabe que todo lo referido al Imperio es tabú, ahora lo que no se explica es el porqué. ¿Alguna factura sin pagar acaso? ¿Alguna vía de agua en alguno de sus mastodontes con los cuales nos afanaron los restos de nuestras colonias en el nuevo continente? ¿A que vienen pues estos miedos? Sherme, Gaditano, Pablo1, ¿Teneis respuesta para estas preguntas?

84 Momia, día

Ya lo entiendo Gran Maestre, tú eres de los que te metes en la cama con el kamasutra en una mano y la flauta en la otra, porque alguien -shereme quizás- te ha dicho que eso es "tocar" en una orquesta de cáma.ra.

85 tigrita, día

Gaditano: Espero que no serás profesor, por que en este caso, recomendaría a tus alumnos, bragas y calzoncillos de hierro. Y por si faltaba algo ahora se han unido al coro de los obsesos sexuales, IkeOcloc y jRiper. Hay días tigrita que no debes salir de casa, el peligro de violación es grande.

86 gaditano, día

Momia: Siempre tan fino y tan elegante Momia. pero como seas en la cama tan sutil, seductor y burbujeante como tus comentarios ... No te voy a contar mi vida privada, te quedas con las ganas.

87 gaditano, día

Tigrita:Deslumbrado quedo. No, no tengo argumentos que oponerte.El Maine, Hearst, la masonería, Bush,el gran Satán,el sexo breve y rápido y sólo porque dios lo manda, que gozar y multiplicar el goce porque sí, por el placer de vivir es pecado mortal,mejor vivir a las órdenes del casto Franco o del lujurioso Cha´vez. No hay como un dictador para que nos digan a los niños que somos cómo vivir, lo que es bueno o malo y nos castiguen con el paredón si no obedecemos. Musolini, otro de la cofradía definía el fascismo así: "El fascismo es enemigo de lo cómodo". Pues eso, que vengan dictadores de izquierda o de derecha a incomodarnos¿verdad?

88 Pablo1, día

Tigrita: Es que te juro que no sé por dónde vas. A ver: desde que el mundo es mundo, el invertir en Defensa (en Ejército, para entendernos), es económicamente rentable. ¿Por qué? Pues porque tener un Ejército potente te permite, por ejemplo, mantener seguras tus rutas de comercio. Intervenir allá donde tus intereses se vean en peligro. Y evitar, mediante la disuasión, que ninguna nación enemiga venga a tocarte las pelotas en tu territorio. La seguridad es algo muy, pero que muy rentble.

89 Pablo1, día

Se me olvidó, el día 8 de Diciembre, contaros cómo nuestra Madre la Virgen Inmaculada Concepción se convirtió en Patrona del Arma de Infantería: El 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla combatía por España y la Fe católica en Holanda. La isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, era el reducto defendido por el Tercio Viejo de Sicilia, bloqueado por completo por la escuadra del Almirante Holak. Cinco mil hombres guarnecían la isla, "cinco mil españoles que eran a la vez cinco mil infantes, y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos ", como dijera de ellos un almirante francés. El bloqueo se estrecha cada día más; ya no quedan víveres, ni pertrechos de guerra, ni ropas secas. Sólo frío y agua y barro y desesperanza. Alejandro Farnesio, el gobernador de los Países Bajos, envía unos refuerzos que nunca llegan. Los maestres Carlos Mansfeld y Juan del Águila tratan, en vano, de socorrer a los sitiados; no hay esperanzas de auxilio. El jefe enemigo propone entonces una rendición honrosa. La respuesta de Bobadilla es inmediata: "Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos". Ante tal respuesta, Holak recurre a un método infalible para acabar con la resistencia española. Como las aguas del Mosa discurrían por un canal más alto que el terreno ocupado por los soldados, abre una enorme brecha en el dique y las aguas se precipitan sobre el campamento del Tercio, que pronto se ve rodeado de ellas por todas partes. No queda más tierra firme que el montecillo (apenas cincuenta metros) de Empel, donde, abandonando impedimenta y pertrechos, han de refugiarse los soldados, so pena de perecer ahogados. En esta situación, un soldado del Tercio cavaba una trinchera "más para tumba que para guarecerse", cuando tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca en la que estaba pintada, en vivos colores, la Inmaculada Concepción. Comenzó el soldado a gritar y acudieron sus compañeros que, colocando el cuadro sobre la bandera española, a modo de improvisado altar, cayeron todos de rodillas entonando la Salve. El Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal cierta de la protección divina, arengó así a sus soldados. "¡Soldados! El hambre y el frío nos llevan a la derrota, pero la Virgen Inmaculada viene a salvarnos. ¿Queréis que se quemen las banderas, que se inutilice la artillería y que abordemos esta noche las galeras enemigas?" "¡Si queremos!", fue la respuesta unánime de aquellos españoles. Un viento huracanado e intensamente frío se desató aquella tarde helando las aguas del Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo en plena noche, atacan por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y alcanzan una victoria tan completa que hace decir al almirante Holak: "Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro". Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada Patrona de los Tercios de Flandes e Italia, la flor y nata del Ejército Español.

90 gaditano, día

Tigrita: Ya he dicho en este blog que soy psicoterapeuta. También escribo. En tu estrechez mental no se te ocurrirá imaginar que se puede ser enemigo de una sexualidad deshumanizada como la que algunos predican, sin ser un reduccionista como tú eres reduciendo sexualidad y erotismo a reproducción. De hecho tu visión es mucho más parecida a la de quienes reducen la sexualidad a la "libido" que busca descargarse sin atender al aspecto realmente humano de la sexualidad como relación interpersonal. Relación interpersonal.Pero donde se conjugan dos libertades. Tu alusión a la violación es aún más ofensivo y de mal gusto que otros insultos que me han dirigido aquí, como h de P...masón(esto no es un insulto, pero es gratuito y falso tan falso como que yo sea gaditano). En psicoterapia el aspecto sexual de los problemas humanos aparece, pero no es ni el centro, ni la solución de nada. No simpatizo con los sexólogos, que son moralistas disfrazados de científicos. Sí me gusta en cambio un libro como El arte de Amar de Erich Fromm.Para orientarte, que te veo más despistada que un ratón en un laberinto de psicólogo conductista.

91 DeElea, día

“IRLANDA IRLANDESA tienen una lengua no impuesta por un Imperio, el gaélico, y los vascos el vasco. Si es que los gallegos y catalanes estamos condenados a ser nazionalistas de segunda,ay qué pena... y lo mismo si somos españoles también.” Quien sabe, lo mismo el vasco, el de verdad, no el “esperanto” vasco de los nazionatas, es el último recuerdo de las lenguas prerromanas y pre arias. Y por lo tanto la mas española de las lenguas que se hablan (o hablaban) en la península.

92 gaditano, día

Pablo 1:-puedes creer eso que cuentas, pero ¿qué pasaría si el agua no se hubiese helado, que la Virgen quería que Holanda fuese protestante? Y, por favor, no me llames masón como moia, soy agnóstico y no soy miembro de Iglesia, secta, partido o cosa parecida alguna.

93 tigrita, día

Tigrita cree, en contra de lo muchos piensan, a los USA, nosotros no les debemos nada. Fue el pueblo español quien junto a la pericia militar y la astucia Franco, derrotó primero a las huestes de Stalin, para seguidamente torear a Hitler y finalmente recibir el placet y la bienvenida de las naciones aliadas.

94 Pablo1, día

Gaditano: Si realmente no comprendes el relato de #89, entonces me rindo. No quiero hablar más contigo sobre ese tipo de temas. Jamás los entenderías, jamás.

95 gaditano, día

Pablo 1.-Creo que lo entiendo perfectamente. pero tú tienes que entender que, al exponer tu creencia en los milagros en un foro de debate, haya muchos o pocos participantes que no compartan tus creencias y hagan preguntas.¿Que crees que puede pensar un cristiano protestante, holandés o no, al leer esa historia? ¿que la Virgen está contra él?

96 tigrita, día

Y para cerrar este capítulo sobre sexualidad Gaditano, tigrita te propone un ejemplo de lo que puede ocurrir entre personas de vida equívoca, que llegado el día del matrimonio, si la interfecta no se ha lavado bien la cosa, puede ser que el tío se encuentre con la leche de un ligue del día anterior. Puesto que llegados a este punto de modernidad, todo es posible.

97 XLuis, día

Lluisv cagón e HdP : Mira que te ha costado... :) 878 Muy bien, ya tenemos fecha pero ahora dime, corasao ¿que ocurrió esa ensa fecha? ¿Ves como es sencillo hacer los deberes? Ahora continúa con la exposición... 878, :) me gusta más el 501 y el 103, (para que emgañarnos, me gusta más Cardenal Mendoa, pero como la cosa va de números...)

98 cavewigh, día

59-Momia "...es como si aquí escribiera un defensor de violar a las mujeres y un discípulo de Milosevic". Vuelvo a repetir y repetiré hasta la saciedad que tengo por mi parte grandes dudas sobre lo que se ha dicho en este tema sobre los cristianos ortodoxos servios, y me parece una ligereza imperdonable comentarlo de esta manera. A los servios, una vez que en el juego geopolítico las grandes naciones tomaron partido por sus rivales, se les ha demonizado con mentiras sobre mentiras. La táctica de la violación para conseguir la limpieza étnica fué utilizada en Kosovo, pero por los albaneses musulmanes, durante las décadas anteriores a la intervención servia, y fué uno de los motivos de la misma. Aportando datos, que ya he expuesto con anterioridad: En la pagina web que pongo aqui, salen datos estadisticos exhaustivos de la variación de población en Kosovo y sus causas, y de la salida forzada de servios y montenegrinos de la zona. Por ejemplo, las tablas 12 y 14 no tienen desperdicio. http://www.rastko.org.yu/kosovo/istorija/kosovo_mi... Sobre periódicos de la época, ahí va un dato del 82, anterior a que Occidente tomara partido y de que la propaganda primara sobre la verdad. Las violaciones como táctica de limpieza étnica fueron perpetradas por los albanos musulmanes. New York Times correspondent David Binder filed a report in 1982 (11/28/82): "In violence growing out of the Pristina University riots of March 1981, a score of people have been killed and hundreds injured. There have been almost weekly incidents of rape, arson, pillage and industrial sabotage, most seemingly designed to drive Kosovo's remaining indigenous Slavs--Serbs and Montenegrins--out of the province." "Describing an attempt to set fire to a 12-year-old Serbian boy, Binder reported (11/9/82): "Such incidents have prompted many of Kosovo's Slavic inhabitants to flee the province, thereby helping to fulfill a nationalist demand for an ethnically 'pure' Albanian Kosovo. The latest Belgrade estimate is that 20,000 Serbs and Montenegrins have left Kosovo for good since the 1981 riots." Sobre la situación de hoy en Kosovo, esta página es interesante: http://www.kosovo.net/systematic_destruction.html Y respecto a Bosnia, donde los musulmanes contaron con gran número de muhahiddines extranjeros (árabes, jordanos, marroquíes ...) luchando de su parte, preguntaros quién es un violador más posible, un muhahiddin fanático con derecho a 72 virgenes o un cristiano, por muy ortodoxo que sea. Y, por último, en Sebrenica sólo uno de los cadáveres descubiertos era de una mujer. Entiendo que si hubiera habido violaciones masivas, también habría habido asesinatos masivos de mujeres ¿o no? ¿Y donde están?. Los comentarios a la ligera siguiendo simplemente la línea que marca la propaganda son muy dañinos. Razonemos, usemos los datos disponibles y entonces seguramente podremos llegar a conclusiones válidas. Un saludo.

99 XLuis, día

Pablo1: De guerritas entre peones nada :) Simplemente que soy crítico con todo el mundo, incluso conmigo mismo, y sigo sin entender en que se basa Luis del Pino para descartar por completo a la eta. En cuanto a su denuncia :) se que estará muriendose de gusto porque le hayan denunciado. Al fin y al cabo le va a subir el caché, o eso cree el. El problema es que hay cosas que le criticarán que son injustas por completo pero otras no. Yo es que soy de la facción "caiga quien caiga" incluso el. Una de las mayores decepciones de mi vida me la llevé cuando alguien al que considero de los mejores investigadores del 11M y (yo creía) bastante ecuanime me vino a dar la razón en prácticamente todas las críticas a Luis del Pino pero como me dijo que le debía favores... Caiga quien caiga. Lo que no es de recibo es que a los "próximos" se perdone lo que se critica a los del Psoe. ¿o no? ¿Es que hay dos varas de medir?.

100 XLuis, día

Lluisv: Se me olvidaba. Cagón. ¿878? ja ja ja ja ja ja Y purcuá?

101 lanoa, día

D.Pío Mi apoyo total y sin reservas al artículo de hoy. Acabo de hacer una modesta aportación de 40 € a la cuenta mosand... supongo que es la correcta ,ya que en banco de Santander (Barcelona) no han querido especificar para el "Manifiesto Verdad Histórica"

102 XLuis, día

Pablo1: En cuanto a lo del cambio de uso del blog (del 11M A politica, en general) ... y lo que te queda por ver. Cuando le exigí a Luis del Pino que me diera de baja del foro (su foro) ya le anticipé varias cosas, una de ellas es lo que sucedería despues de las elecciones. La verdad, siento curiosidad para ver si esa se cumple. Y es que, sigue sin comprender que mñas que preguntas lo que hacen falta son respuestas. La de veces que me dijo que tenía a punto de sacar "una cosa buena" que luego quedaba en lo mismo que lo de la conversación de Moratinos con el embajador de Marruecos.

103 cavewigh, día

Hay una novela de Robert Ludlum, "The Scorpio Illusion", creo que de 1993, que yo leí en mis dias en el original inglés. La protagonista es una etarra que se hizo terrorista cuando la guardia civil entró en su idílico pueblo de las montañas vascas y fusiló a los hombres y violó a las mujeres, incluída a ella que se supone tenía como 10 años. Luego calculemos que el incidente se supone que es de principios de los 70. Este asunto, evidentemente ridículo y falso de toda falsedad, crea sin embargo escuela y apostaría algo bueno a que muchos americanos creen que la situación en España es como la describe este fabulista, por no decir otra cosa. El hecho de que afirmaciones falsas se tomen como verdad histórica y como descripción real de una situación es un gran peligro para todos. Si se aceptan sin crítica afirmaciones que pueden ser totalmente deformadas sobre la guerra en los Balcanes, donde España participo, por cierto, en misiones de bombardeo sobre los servios, tendremos que aceptar también que otros se crean insensateces sobre nosotros como las que escribe el Sr. Ludlum, novelista de amplia difusión y que a mi entender debería estar en la cárcel por afirmaciones como las anteriormente citadas. Un saludo.

104 gaditano, día

Tigrita: Por tu lenguaje sospecho que eres sargenta/o de caballería. Si es eso todo lo que tienes que decir sobre la sexualidad,me ausento.Supongo que éste es el estilo del chavismo cuando le dé por hablar de sexo. Pero estoy seguro de que tu adorado Franco se hubiese ruborizado al leerte.

105 gaditano, día

Cavewigh: Todo lo que hacen esas páginas es señalar que los serbios no fueron los únicos que violaron o asesinaron.Siempre es la misma historia sectaria: Yo refuto tus acusaciones de atrocidades recordándote que los otros también las cometieron. Es como lo de tantos aquí: los republicanos asesinaron, ergo Franco no fusiló injustamente. Pues sí lo hizo, sí, porque es un hecho comprobable. Franco y muchos de quienes con lucharon con él. Los crímenes de los hotros no anulan los crímenes de los hunos, que diría Unamuno.Esto lo entiende hasta un niño de teta en el terreno ajenoa lo político. Supongamos un acusado de un asesinato cualquiera que a la hora de la defensa no tuviera nada mejor que decir que el día antes de su crimen otro ciudadano había cometido un asesinato parecido al suyo y por lo tanto el suyo no existía. Cavewigh: ¿cuántos muertos por asesinato hubo en srebenica según tú? Si no 7.000 unos cientos,¿no te valen?Y lo de que a todas las mujeres violadas se las tuviese que asesinar después es una suposición gratuita tuya. Había sádicos que disfrutaban de dejarlas embarazadas de "cristianos". No hace mucho ví una película sobre las difíciles relaciones de una madre violada durante esa guerra con la hija producto de esa violación, de los grupos de terapia organizados para asistir a esas mujeres etc...Siento no poder darte el título. Pero, claro, es sólo una película.Ya.

106 splash, día

Para el tema de la recaudación para el manifiesto histórico deberiais abrir una cuenta en Paypal, es muy cómodo realizar aportaciones a través de ese medio de pago. http://www.paypal.es/es Otra forma de incrementar la recaudación es ofrecer algo/ un regalo a cambio de esa aportación. Por ejemplo un pequeño libro de bolsillo con algún tema sobre la historia de España, ensayo, edición limitada, firmado por Pio,etc... Creatividad, la gente se encuentra colaborando en la actualidad en múltiples actividades, por lo que hay que diferenciarse.

107 lluisv, día

vstavai #54: Tienes razón en lo de la leyenda de las cuatro barras, es algo que todos los escolares saben. En lo que no tienes razón es en la procedencia aragonesa de las cuatro barras, se tiene constancia de su existencia en la época de Ramon Berenguer III, padre del que se casó con la heredera de Ramiro el Monje.

108 gaditano, día

Lluis V:¿Las barras eran integrales o sin sal?

109 Momia, día

Gaditano, si tú eres psicoterapeuta yo soy el padre putativo de Rugalcaba y de la Vicemono juntos.

110 Momia, día

Es mentira que los golpistas del 11-M vayan por delante en las encuestas -ya les gustaría, no tendrían ese gesto retorcido que tienen todos y todas-, los traidores "centristas" del PP van por delante; pero lo peor que nos podría pasar a los españoles, es que Rajoy ganara las elecciones, la derecha española nunca se recuperaría del golpe.

111 gaditano, día

Momia:Es posible que seas padre putativo de esos personajes y otros muchos, mi sabiduría es muy limitada.Pero mira: LDo en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid Diploma in Psychology. University College Dublin. Diploma in Psychotherapy.Institute of Psychotherapy and social studies. Londres. Uno de mis profesores, lo que no quiere decir que sea "discípulo" de todas sus doctrinas fue Ronald D.Laing, autor de entre otros libros "El Yo dividido","Cordura, locura y familia","La fabricación de un psiquiatra" etc... muy crítico con su profesión tanto con psiquiatras como con psicoanalistas, su obra es ignorada por las corrientes dominantes, biologicistas, de la psiquiatría actual, pero sigue siendo tenida en cuenta por los terapeutas que ven en las vivencias personales, en las relaciones familiares e interpersonales en general la raiz y el significado oculto de muchas "enfermedades mentales". Un tipo faltón y no muy agradable al final de su vida, el amigo Laing, pero sagaz.Puedes ver montones de paginas web sobre él en internet.No tuve relación personal con él más allá de sus seminarios y alguna supervisión de grupo en su casa particular.Falleció a finales de los ochenta de un ataque al corazón jugando al tenis en el Sur de Francia. ¿Te vale?Porque a mí no me duelen demasiadas prendas a la hora de desvelar un par de señas de identidad de mi persona pública.

112 Momia, día

Gran Maestre, creo que has equivocado tu vocación, a pesar de que no te duelan demasiadas prendas a la hora de desvelarnos tu misterio hormonal; dicen que la menopausia es dura de sobrellevar. Saludos.

113 lluisv, día

Los sellos que que se estampaban eran de cera. Ingnoro si era integral y/o llevaba sal, en cualquier caso creo que eran bastante indigestos.

114 lluisv, día

#101 lanoa ¿mosand? Resulta bastante sospechoso. Ya era raro que metieran la pata dos o tres veces con el asunto de la cuenta, pero eso ya huele. Creo que no estaría de más que D.Pío ofreciese información más detallada sobre el uso que va a dar al dinero y, lo que es más importante, que luego ponga en alguna parte copias de las facturas. Porque si necesitaba el dinero para irse a celebrar el fin de año con su señora a Guantánamo o cualquier otro paraíso neoliberal, podía haberlo dicho, la gente es caritativa...

115 gaditano, día

Momia:No te creas.Por lo que oigo, algunas mujeres la viven muy bien, pero claro,a lo mejor es otro bulo masón. LluisV: No me extraña que tengas esa indigestión, con tanta barra en la cabeza, wifredito barbilampiño.

116 lead, día

[llisv: Comentario a EºLamo de Espinosa] Lluisv: En mi comentario #157del hilo anterior, ayer, puse el link a un interesante artículo del sociólogo Emilio Lamo de Espinosa sobre Nación, Estado, Lengua, Cultura y Etnia. Me interesa, creo que nos interesa, conocer tu opinión y valoración del mismo. Recuerdo que el trabajo de Lamo de Espinosa demuestra de forma apabullante, analizando los datos de los 191 países del mundo miembros de la ONU, la tesis de Ortega y Gasset en La rebelión de las Masas: Que lo que importa es el Estado (y bien que lo saben las élites corruptas que movilizan, con las ideologías nacionalistas, los sentimientos de las masas regionales), caracterizándose los Estados (excepto casos minoritarios, como Japón, y eso ahora) por EL MESTIZAJE Y EL PLURILINGÜISMO.

117 gaditano, día

LLuisv: En Guantánamo los guardias tienen la obligación de PONERSE GUANTES AL TOCAR LOS EJEMPLARES DEL CORAN para no herir la susceptibilidad religiosa de los prisioneros. !Ay estos afeminados de yanquis que no saben lo que es una buena tortura viril paletocatalanistaislamistaizquierdista!

118 lluisv, día

Pues ya sabes, gaditano, unas buenas vacaciones allí y asunto arreglado. Si tienen tantas consideraciones y tantos detalles con la morisma, imagina lo bien que te tratarán a ti. Ni en el mejor de los balnearios, vamos.

119 lead, día

[E. Lamo de Espinosa] Vuelvo a poner el link al artículo citado en mi post anterior: Concepto mestizo y plurilingüe de la nación moderna, formulado por José Ortega y Gasset en La rebelión de las Masas: http://www.revistasculturales.com/articulos/97/rev...

120 lluisv, día

Por cierto, yo no me he comido la cera, en casa no tenemos tanta necesidad. Y por si entre tanto estudio raro de parapsicología (¿o era psicología?) te han sorbido el seso, que sepas que he puesto que aparecen las barras en tiempo de Ramón Berenguer III, que actuó a principios del siglo XII, no en la segunda mitad del IX.

121 lead, día

[Link a Lamo de Espinosa] http://www.revistasculturales.com/articulos/97/revista-de-occidente/577/1/-importa-ser-nacion-lenguas-naciones-y-estados.html

122 gaditano, día

Lead: ¿Porqué te molestas? A Lluis v, como a Momia les da igual que se trate del teorema de Pitágoras, como su catecismo les diga lo contrario, que Pitágoras era un perverso masón o un españolista visceral y opresor ellos jamás admitirán que el cuadrado de la hipotenusa sea igual a la suma de los cuadrados de los catetos.Porque se sentirán aludidos por lo de catetos y se enfadarán con el sectario de Pitágoras.

123 TheFlash, día

Lluisv Menuda empanada mental llevas. Empieza por estudiarte la Marca Hispánica y luego sigue por la migración masiva de los cataros, a ver si te enteras de algo. ¿878? Delirante…

124 Momia, día

Ya les gustaría a las logias estar a la altura de los prostíbulos, gaditano: tendrían más clientes.

125 cavewigh, día

105-Gaditano Veo que no te quieres enterar. El documento que te envio es de 1982, ANTES de la demonización de los servios, demonización que fue realizada por motivos políticos, y por tanto información que es mucho más creible que las informaciones dadas a posteriori donde al fin y al cabo, la propaganda se usó como arma. En 1982 no había guerra en Kosovo. La información es del New York Times, que no es parcial a Servia. Luego la información tiene muy altas posibilidades de ser objetiva. Rebate eso, anda. Muestrame algo que se pueda etiquetar como objetivo y donde se hable de las muchas violaciones que llevaron a cabo los servios. Sin duda las hubo porque en la guerra por definición suele haber crímenes pero ¿violaciones masivas utilizadas para la limpieza étnica?. Puede ser, pero yo no he visto evidencias fiables, y seguro que tú tampoco. Respecto a la información posterior, pues bueno. Vamos a ver su veracidad con un ejemplo. Si mal no recuerdo, la Nato atacó con cohetes un tren de la cruz roja griega. Primer asunto que se dijo, fue un accidente causado porque el tren iba muy rápido. Para probarlo proyectaron un video que después se descubrío (un periódico alemán) que había sido pasado a cuatro veces su velocidad (esto no fue desmentido por la Nato). Segundo, no tenía uno, sino dos impactos de cohete en vagones alejados entre sí, porque el avión hizo dos pasadas de ataque (esto tampoco fue desmentido por la Nato). Y como éstas, muchas que te podría decir, dado que seguí mucho el tema, y desde el principio. También había un documental muy bueno de la BBC (a lo mejor lo puedo localizar, no lo sé) que ví en su día, cuando no había aún intervención internacional, y donde salían serbios, de cuarenta años y en camisa que claramente eran milicia, y musulmanes que luchaban por los bosnios de veintitantos años, en trajes de camuflaje, con nombres de unidad como "los tigres" y que claramente eran mercenarios, o eso parecían. Los susodichos mercenarios ponían ametralladoras, y los servios ponían trincheras. Lo dicho, busca en datos de los 80, y luego me dices. Respecto a Sebrenica, ya te he contestado anteriormente, con los muertos confirmados segun la ONU. Unos 1800 de los cuales sin duda muchos fueron muertos en combate (en Sebrenica había unos 7000 combatientes), unas 400 ligaduras, evidentemente de gente fusilada. No digo con ésto que sólo fusilaran a 400 o que no. Sólo me pregunto cuántos murieron en combate, me imagino que más de dos. El resto, te los doy como fusilados, y lo adscribo a la brutalidad de la guerra, exacerbada por los ataques y ejecuciones por decapitación realizadas por el ejercito bosnio en el enclave sobre los pueblos servios de los alrededores. Y en absoluto lo justifico. Te recuerdo también que hay datos de que 5000 combatientes musulmanes salieron de Sebrenica para volver a sus líneas, y de que algunos de los muertos de Sebrenica votaron en elecciones posteriores. Rebáteme tú el tema de como cortaba cabezas Nasir Oric (comandante bosnio de Sebrenica y condenado por crímenes de guerra) sobre todo considerando el método preferido de ejecución de todos los muhahiddines en Irak o Argelia, pongo por caso. Según mis noticias (que en este caso me vienen de irakíes), me parece recordar que lo que se paga por garganta cortada a los valientes muhahiddines de Irak es unos 200 Euros, ¿o es que te pensabas que esta gentuza lo hacía gratis). Por cierto, ¿no había alguno de los presuntos implicados en el 11-M que había estado de Muhahiddin en Bosnia?. La vida ha hecho que tenga muy fiables contactos en sitios como Irak, Rusia, Yugoslavia en su día u otros. A ver si nos enteramos de una vez de que hay una internacional terrorista islámica, que en su día operó en Bosnia, y hoy opera en sitios como Kosovo o Chechenia (¿suena el nombre del jordano Khattab?) aparte naturalmente de en países islámicos. Como matiz, el islam como religión me dá igual. Sin embargo, los asesinos fundamentalistas islámicos me parecen una ralea a exterminar. Según tú, ¿son los servios los malos y los musulmanes bosnios y kosovares los buenos?. Y si no es así, ¿a que vienen afirmaciones -que no has hecho tú, concedido- sobre "discípulos de Milosevic"?. Seamos serios, por favor. Un saludo.

126 lluisv, día

#123: ¿Migración masiva de cátaros? Me parece que estás bastante mal. ¿Marca Hispánica? Lo que te recomiendo es la obra de medievalistas medianamente serios: Abadal, Salrach, Sobrequés padre,...

127 lluisv, día

#122: No es que tu catecismo sea mucho mejor que el mío. Un ultraconservador encerrado en los dogmas de la santa madre iglesia católica, apostólica y romana tampoco está para dar lecciones de aperturismo mental.

128 gaditano, día

Cavewigh: Me basta con que admitas, por lo menos 400. Mira , ni yo ni nadie puede dudar de todo lo que lee, porque quedaría sumido en una parálisis total.¿Y si pongo en duda lo del tren y la BBC, que también puede mentir o equivocarse?(Tranquilo, no lo hago, me fío de tí) Luego vuelves a insistir con tal o cual crimen de un musulmán y encima me sacas a relucir el terrorismo islamofascista, una de mis bestias negras. Que sí, que existe,que el 11S no fue obra de Bush, ni de los judios, que no soy el jeta de Moisesian el verde francés que se ha forrado vendiendo un libelo asqueroso sobre cómo "Ningún avión se estrelló contra el Pentágono". Que a ver si nos enteramos qué piensa gaditano y qué piensan otros. LLuisV. No, la parapsicología es un camelo. Lo mío es estudiar las raices biográficas de la depresión, la ansiedad,las fobias(!yepa, que te pillo!) quizá la esquizofrenia en algunos casos y sin duda el cerrilismo, la necesidad de odiar a algún grupo, la proyección de los propios odios y carencias infantiles sobre tal o cual persona o grupo ajenos a ellos. La historia personal que subyace a toda manifestación de prejuicio, fanatismo,sectarismo y un largo etcétera a los que no eres del todo ajeno.

129 Momia, día

Al Gore no es más que un masón asqueroso, miembro de la Trilaterral, como Carmen Iglesias la jefa de Pedro J., la monja contemplativa de Antonio Garrigues Walker, o el pacifista de Javier Solana, entre otros.

130 TheFlash, día

vstavai entérate, no es mas que otra alternativa estratégica. Pío valora la aparición de UPD como potencial seductor del votante de la izquierda y calcula el efecto a corto/medio o largo plazo en el PSOE caso de tomar fuerza UPD. Vale. La idea no me es desconocida. He colaborado para ponerla en practica en Cataluña con ‘Ciudadanos’ con el mismo motivo; además del complemento oportuno de forzar al patoso de D Mariano a escuchar el cabreo de los votantes catalanes con Piqué. Sin embargo, en las elecciones del 9 de Marzo, para mí lo imperativo, lo urgente, es sacar a Z. La segunda parte del galimatías, una victoria del PP sin un discurso elaborado y sólido para enfrentarse a los retos desde el regeneracionismo audaz y con visión de Estado, habrá que atenderla entonces. Insisto, por ahora como estrategia razonable aunque compleja y condicionada a muchas variables, es la que diseñó Vidal-Quadras.

131 lluisv, día

#121, lead: Para que no se diga. Acabo de leerme el artículo de marras, aunque sea un poco en diagonal. Supongo que hay varias ideas interesantes a comentar, ya me dirás por dónde quieres empezar.

132 castella, día

Sobre nación, nacionalista, patria y patriota, prefiero a las palabras nación y nacionalista. Patria viene de "pater", padre; yo tengo una madre y un padre, por lo que no vengo sólo de mi padre, sino también de mi madre -es más, vengo, venimos, génica, orgánicamente, más de nuestras madres. Un embrión es un óvulo matizado por un espermatozoide-. Nunca me refiero a ellos como mis padres, sino como mi madre y padre. Por esto no uso a la palabra patria, porque excluye a nuestras madres. Por lo tanto prefiero a la palabra nación, que incluso fónicamente suena más rotunda. Y lógicamente, el partidario de formar nación, es un nacionalista. Debemos no dejarnos confundir por los que usan a la palabra nacionalista peyorativamente, y a patriota meyorativamente. Son palabras sinónimas, y se puede ser un nacionalista o patriota respetuoso o irrespetuoso. Por otra parte, debemos apoyar dinerariamente a la promoción del Manifiesto por la verdad histórica. Hay que ingresar dinero en la cuenta correspondiente. Incluso los que ya lo habéis hecho, quizá podríais ingresar algo más.

133 alef, día

"Al Gore multiplica por 50 su capital"...Menudos farsantes estos progres.Siempre quejandose de las multinacionales del petroleo,de la informática etc,etc.Pero hay que ver que buenas rentas les da la multinacional de la ignorancia. Por cierto,alguien me puede decir qué vehiculo utiliza el Sr.Llamazares,dudo entre BMW o Audi. ¡quiero ser progre!.

134 Momia, día

Gaditano, ¿has practicado la prostitución alguna vez?, creo que como terapia participativa no está nada mal; incluso creo que da para vivir, siempre es mejor que poner el culo para las logias.

135 gaditano, día

LLuisv: Es inútil.¿no te has enterado de que soy agnóstico? si lo dices por lo del aborto, yo he llegado a ser provida por ser un RADICAL EXTREMISTA en todo lo referido a la infancia.No sabes ni a donde tiras las piedras.Pero si me conviertes al catolicismo mi mamá te quedará eternamente agradecida. católico y gran maestre de la masoneria según algunos, antiespañol según otros, anarquista, fascista,!vaya nivel de polémica! Anda, sigue desbarrando con tus barras medievales.

136 lead, día

[Origen de bandera cuatribarrada de Aragón] lluisv #107 Reproduzco el post que, con el nick de leadlag, puse hace año y medio en el blog sobre el asunto del epígrafe: [Origen bandera cuatribarrada de Aragón] lluisv #107 Vuevo a poner mi post, con el nick de leadlag, de hace año y medio sobre el origen de la bandera de Aragón: leadlag dijo el día 28 de Junio de 2006 a las 23:55: suevo#129 Los colores de la bandera española, diseñada por orden de Carlos III como pabellón de identificación inequívoca de los buques de la Armada, proceden de la bandera de la Corona de Aragón(las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo) y ésta, a su vez, del confalón o estandarte vaticano del tiempo de Alfonso II de Aragón. Este rey buscó la protección diplomática del Vaticano en momentos delicados políticamente; el Vaticano significó su protección a Aragón concediéndole el uso de los colores vaticanos. Por otra parte la combinación rojo-amarillo está bien establecida en la Edad Media en los territorios de la península itálica, entre otros lugares, y los italianos son bien conocidos por su gusto exquisito.Véanse, por ejemplo,los trajes y estandartes hoy utilizados en los diversos acontecimientos y celebraciones en la Toscana, una de las joyas folklóricas europeas. La combinación rojo-blanco-azul la adopta por primera vez la Holanda independiente del siglo XVI. En 1707 aparece esta combinación de colores en la Union Jack del reino de Gran Bretaña, al mezclar las banderas de Inglaterra y Escocia, con sus respectivas cruces de San Jorge y San Andrés. Más tarde, las banderas de EEUU(1776) y Francia(1789) adoptarán también estos colores. Se puede decir que la combinación rojo-amarillo es más tradicional y la combinación rojo-blanco-azul más moderna y, en algunas casos, más revolucionaria(y también más hortera tal como fue utilizada por los primeros y muy horteras revolucionarios franceses, llenos de floripondios y de estridencias en el vestir).

137 Social, día

Si existe otro partido que defiende la Unidad de España, las libertades y la igualdad de los españoles, el Partido Demócrata Español (PADE). Y, dicho sea con toda la consideración, mucho antes que UPD. Gracias. www.pade.es

138 lluisv, día

#135: Pues la verdad, tu discurso, por lo fanático, parece el de un allatolá. En fin, sigue comiendo cera.

139 lead, día

[Lamo de Espinosa](I) (Conclusiones del Artículo citado) ¿Qué conclusiones podemos sacar de todo ello? La primera es que, como ha escrito Vaclac Havel, «se perciben todos los indicios de que la gloria del Estado-nación como culminación de la historia de toda comunidad nacional, y su más sublime valor en la tierra -el único, de hecho, en el nombre del cual es permisible matar, o por el cual se espera que muera la gente- ya ha pasado su punto álgido. En el próximo siglo -este siglo ya, continua Havel- [...] la mayoría de Estados empezarán a evolucionar [...], hacia unidades administrativas menos poderosas y más racionales [...] una de las muchas formas complejas y multiestratificadas en las que se organiza nuestra sociedad planetaria». Creo que es una opinión bastante sensata. Reforzada por el hecho de que pretender que los 191 Estados reconocidos por Naciones Unidas se asienten sobre demos o pueblos culturalmente homogéneos es hoy un sinsentido. Pues, o bien multiplicamos los Estados para ajustarlos a las etnias/naciones/lenguas, hasta hacer el mundo políticamente inmanejable, y ya lo es con los Estados existentes, o bien modificamos nuestra idea del Estado-nación separando la lealtad y la pertenencia a un Estado de la identidad cultural, diferenciando pues entre fronteras políticas y fronteras culturales. Lo que, si se piensa un poco, no es sino profundizar en la tendencia a la secularización del Estado que comenzó ya en el siglo XVII tras las guerras de religión. Si los Estados no tienen religión, ¿pueden tener culturas propias, que son en todas partes un derivado de las religiones? Dejo para otra ocasión el intento de elucidar los múltiples matices de esta pregunta y de su compleja contestación.

140 gaditano, día

Momia:No nos reveles tus aspiraciones reprimidas...Estoy seguro de que sabes muchísimo más que yo de burdeles.Seguro. De logias, no sé,preguntaré a Sherme pero en todo caso parece que te gustan ciertas fantasías. Anda, deja ya de insultar y cuéntame algo de si te pegaban de niño, porque tendrás todas mis simpatías si te atrevieras a hacerlo.Lo digo sin un ápice de mala intención, todo lo contrario, pero ya sé que éste no es el foro adecuado para eso. Alice Miller y su gente tienen alguno excelente, pero sólo en inglés, francés o alemán.A lo mejor te defiendes en idiomas y te desahogas.

141 lead, día

(Sigo con conclusiones del artículo) En todo caso, y ésta sería la tercera conclusión, hasta el momento hemos gestionado democracias culturalmente homogéneas. Pues bien, sospecho que debemos aprender a gestionar democracias de la diversidad cultural, sociedades en las que demos por supuesto que, cuando dos personas se encuentran al azar, hay un 50 por 100 de probabilidades de que pertenezcan a distintos grupos etno-lingüísticos. ¿Cómo? No es fácil, pues la homogeneidad es simple, pero la diversidad es, por definición, diversa. Y por ello, aunque es quizás sencillo definir lo que no se debe hacer, es dudoso que encontremos una solución única.

142 lead, día

[Lamo de Espinosa](III) (Sigo con conclusiones del artículo citado) ¿Algún ejemplo al menos? Con modestia apunto que creo que sí disponemos de algún buen ejemplo de democracia moderna que acepta la diversidad sin por ello celebrarla o mitificarla: una nación constituida alrededor de una pluralidad de etnias, emigrantes y culturas, y sin lengua oficial alguna, multicultural pues, pero igualitaria y democrática, la primera «sociedad multirracial del mundo», como la denomina Pascal Bruckner. Hablo, por supuesto de los Estados Unidos, una «nación de nacionalidades», como la denomina Sartori, con terminología ciertamente curiosa vista desde hoy y desde aquí y si se la compara con la definición ya dada de Montesquieu. ¿Es casual que sean los Estados Unidos el país que sigue integrando más y mejor a sus emigrantes, mientras los europeos fracasamos, ya sea con modelos alemanes o con modelos franceses, o incluso con los multiculturales? «Si algo puede enseñarnos Estados Unidos -dice Pascal Bruckner- es el sentido de nación».Pero recordemos que incluso el país que más y mejor integra emigrantes, el país que ha sido históricamente un cementerio de lenguas y culturas, puede llegar a ser bilingüe en inglés y español, y lo es ya en muchas de sus principales ciudades. Pero la última conclusión que deseaba sacar, y quizás es la más importante, es que este cuchillo corta por los dos lados. Pues si el modelo del Estado-nación no nos vale, menos aún vale el de la nación-Estado. Y me sorprende una y otra vez que los mismos que critican al Estado-nación, con bastante razón, proponen como solución más de lo mismo, es decir nación-Estado. Lo que es tanto como decir «quítate tú que me voy a sentar yo». Es cierto que los Estados deben renunciar a la pretensión decimonónica de construir naciones culturales «normalizando» sus oblaciones, renuncia que es ya efectiva en casi todo el mundo desarrollado, y ni siquiera la jacobina Francia está ya en condiciones de pretender «nacionalizar» su población, a pesar de haberlo intentado. Pero si los viejos Estados democráticos han renunciado en casi todas partes a su vocación de naciones puras, los viejos nacionalismos no han hecho lo mismo, y tanto aquí, en España, como en Europa, en los Balcanes, el Cáucaso, incluso en América Latina y en muchos otros lugares, mantienen viva la llama del nacionalismo, aprovechando cualquier poder del que disponen para «nacionalizar», homogeneizar o «normalizar» «sus» territorios (todo con muchas comillas) con ánimo indudable de construir nuevos Estadosnación. Es como pretender resolver un problema del siglo XXI con soluciones del XIX . Hace años Juan Linz nos mostró que el nacionalismo español se caracterizaba por un doble fracaso. El Estado decimonónico no llegó a nacionalizar, «hispanizar», todo el territorio, y se le escaparon al menos dos o tres regiones. Pero tampoco en esas regiones sus nacionalismos consiguieron euskaldunizar o catalanizar a toda su población, sin duda porque el proyecto político nacionalista entró en contradicción con las exigencias del desarrollo económico y de emigración de mano de obra. Doble fracaso de los dos nacionalismos simétricos, que ha producido una doble pluralidad o una dobla identidad. O, por decirlo de otro modo, no un Estado plurinacional, en el que las naciones se sitúan en un plano como piezas de un puzzle que hay que armar, sino como una doble nación de nacionalidades y ciudadanos. Pues si los Estados son plurales, también lo son sus regiones, e incluso más aún que los Estados. Por ejemplo, en la Cataluña real sólo un 16 por 100 de los ciudadanos se sienten sólo catalanes, y ni siquiera quienes se sienten primordialmente o sólo catalanes serían una mayoría (son sólo el 43 por 100). Incluso ahora mismo ni siquiera hay una clara mayoría de catalanes que crean que Cataluña es una nación. De modo que igualmente podríamos decir que Cataluña es una nación, sí, pero una nación ...española

143 vstavai, día

En todas las guerras, y también en las paces, se cometen crímenes, excepto en las guerras y las paces de gaditano. Lo que interesa saber es quiénes liquidaron la ley, quiénes hundieron la república: hoy ya está claro que fue el Frente Popular. Y con eso vinieron los crímenes. Es de "gaditanos" ponerse en plan tontivirtuoso de jueces condenando por igual a unos y a otros, vamos, quiero decir que es de un tipo especial de tontos con pretensiones de virtud.

144 Momia, día

Gaditano, eres la mayor bazofia que ha entrado en este blog despues de sherme, te lo voy a recordar todos los días, para tu emulación personal.

145 lluisv, día

#143: Bueno, eso de que los que hundieron la II República fueron los del Frente Popular forma parte de la mitología revisionista. De hecho, para saltar por los aires, necesitó el golpe de julio del 36.

146 denebola, día

"Un ultraconservador encerrado en los dogmas de la santa madre iglesia católica, apostólica y romana tampoco está para dar lecciones de aperturismo mental." Hubo un tiempo en que el ignorante sabía que lo era. Educado al menos en los rudimentos, cuando otros hablaban el nesciente callaba. Así mantenía en la intimidad su indigencia al tiempo

147 lead, día

(Final de conclusiones) Hace años se dijo en relación con Canadá: Canadá no desea expulsar a Quebec; son algunos quebecois quienes desean expulsar a Canadá de Quebec; el problema no es el lugar de Québec en Canadá sino el de Canadá en Quebec. Pues bien, el problema no es ya el del lugar de Cataluña o del País Vasco en España, que está resuelto y bastante bien resuelto hace tiempo con la Constitución de 1978 y los Estatutos de Autonomía, aunque sin duda admite mejoras. Lo que discutimos hoy, me temo, es el del lugar de España y de lo español en Cataluña o en Euskadi, que es cosa muy distinta. Y regreso al principio. «Repito una vez más -dice Ortega-... El Estado empieza cuando se obliga a convivir a grupos nativamente separados. [Pero] esta obligación no supone desnuda violencia, sino que supone un proyecto ...una tarea común... Se llama a las gentes para que juntas hagan algo». Se llama a las gentes para que juntas hagan algo. El Estado, y la nación dentro de él, son un proyecto de futuro. El pasado es siempre un juego de suma cero: o son tuyos o son míos los papeles. Alguien tuvo que tener la culpa de lo que ocurrió, o vosotros, o nosotros. Pero el futuro está abierto y en él nos fusionamos en la esperanza de alcanzar más para todos. Lo que necesita España no es historicismo sino futurismo, no buscar mapas del XIX sino ver dónde estaremos a finales del XXI , no rebuscar títulos históricos o viejos legajos sino ganar diplomas que acrediten que somos competentes en ciencia o en ingeniería. Ser una nación, o no ser una nación, y esto es lo que he tratado de argumentar, ni da ni quita derechos. Pero, eso sí, mientras discutimos apasionadamente si son galgos o podencos, y dedicamos a ello todos nuestros recursos políticos (Plan Ibarretxe primero, Estatuto de Cataluña después, quién sabe qué más adelante), el tiempo se nos pasa discutiendo, nuestra economía pierde competitividad, las exportaciones se hunden, las entradas de capital extranjero se ralentizan, las empresas se deslocalizan, la economía del conocimiento no acaba de arrancar ¿A quién le importa cuántas naciones somos si, mientras lo discutimos, todas ellas, emperradas en arreglar el pasado, pierden el futuro?

148 denebola, día

que no molestaba a los mayores. En estos tiempos desgraciados el ignorante además presume de garrulería. Exhibe la ignorancia y enreda con las barbas de los doctos. Mira luisito, en general, te queremos bien. Te calamos enseguida. Sabemos que no eres como mescaler, que tú eres simplemente tonto. Y como es deber de caridad ilustrar al necio, puedes añadir a tu lista de lecturas "veritatis splendor" y ·fides et ratio" e incluso "aeterni patris". Existe traducción al español. Y luego hablamos sobre cerrazón mental y rigor argumentativo.

149 cavewigh, día

128-Gaditano Vale, zanjado el asunto. En la guerra hay brutalidad y crímenes, así es y así será, por desgracia. Soy especialmente sensible al tema de Servia, junto con el de Chechenia, Afganistán o Irak porque no puedo entender como, siendo el enemigo siempre el mismo, el islamofascismo internacional, en un caso les apoyamos contra los servios, en el siguiente nuetra posición varía según como estén las relaciones con Rusia y en los otros dos, pues vale, son muy malos. En realidad, los muhahiddines se mueven bastante, y muchos han hecho sus primeras armas en Bosnia, se han graduado en Kosovo y Chechenia y ahora están en Afganistán o Irak. De hecho, según los periódicos americanos, la guardia pretoriana de Bin Laden en Afganistán cuando la intervención americana era Chechena. Ahora parece que está remitiendo la violencia en Irak. En consecuencia, cabe esperar un recrudecimiento en Afganistán. Así funciona. Sin embargo, a veces se dan las sorpresas. Recientemente, en Irak han ahorcado a treinta terroristas. La sorpresa (para mí) es que sólo 6 o 8 eran extranjeros, y el resto iraquíes. La gente iraquí que yo conozco (exiliados del tiempo de Saddam) dice que la familia de Saddam Hussein (en particular su hija, actualmente en Jordania) consiguió sacar del país algo así como 60.000 millones de dólares, y con ésto está financiando actividades terroristas. La gente en Irak ahora mismo está en la miseria, y por tanto no es difícil encontrar gente dispuesta a todo por la pasta. O sea que ahora en Irak hay una pinza terrorista, la islamista tradicional, usando como carne de cañón los muhahiddines típicos con (ahora) una componente en incremento de terroristas magrebíes y la componente de las gentes que podríamos llamar de Saddam, mas bien autóctonas, procedente de los estratos mas pobres del país. Como se suele decir, la necesidad carece de ley. De hecho, el ahorcamiento de Saddam, según sé, fue para demostrar a sus potenciales partidarios que no había vuelta posible al poder. Un saludo.

150 lead, día

[Nación o No-Nación] Si, como dice Lamo de Espinosa, ser o no ser nación ni da ni quita derechos, ¿por qué tanto empeño -y tanta sangre- de algunos vascos y algunos catalanes en serlo? ¿Qué ganan con ello? La respuesta es : ELLOS NO GANAN NADA, MÁS BIEN PIERDEN. LOS QUE SÍ GANAN, Y MUCHO, SON LAS ÉLITES NACIONALISTAS CORRUPTAS (ES DECIR, POCA GENTE) QUE, CONTROLANDO UN ESTADO, AUMENTARÍAN SUS GANANCIAS A TRAVÉS DE LAS MORDIDAS A LOS FLUJOS ECONÓMICOS DE ESE NUEVO ESTADO.

151 gaditano, día

LLUIS V: Dame un sólo ejemplo del credo que publiqué ayer en no recuerdo el número que te parezca "fanático": Te resumo: Macropolítica:Estado aconfesional, libertad de culto y de enseñanza religiosa. Libertad de expresión, reunión y asociación. Separación de poderes. Respeto a los derechos humanos de todas las personas, hombres,mujeres y niños, incluidos los niños no nacidos. Límites legales a la duración en el poder. Policía y ejércitos sometidos al imperio de la ley y los convenios sobre un mínimo código de honor en la guerra.Abolición de torturas como medios legítimos de luchar contra delincuentes, terroristas o soldados enemigos. Libertad de movimientos, respeto legal a la propiedad privada, libertad económica para crear empresas y actividades profesionales. En lo micropolítico: derechos de la infancia a no ser escolarizados obligatoriamente. Oposición a cualquier curriculum estatal obligatorio, incluida la FEN en cualquier forma.Prohibición en la escuela Y EL HOGAR del castigo físico en forma de cachetes, bofetadas, pellizcos, punterazos ,correazos y las mil y y una maneras en las que se sigue maltratando a los niños. Reforzamiento y validación de los testimonios infantiles, incluidos los niños muy pequeños, en los casos de abuso sexual o físico. Libertad de consumo de sustancias, salvo en lugares en los que pueda causar un malestar físico evidente a otras personas(esto va por el asma y el tabaco). Libertad de los pacientes psiquiátricos a no ser sometidos, sin haber cometido delitos, a encarcelamientos indefinidos, y a no recibir electrochoque o ser lobotomizados contra su voluntad.Abolición por otro lado de la eximente por enajenación mental en crímenes, igualdad ante la ley de los malvados, sean malos "locos" o malos "cuerdos2. Ya paro. Ya ves, hay muchas más causas y cosas sobre las que pronunciarse que este rollito tuyo de la nacionalidad catalana. Pero a mí, sinceramente, mi credo no me parece el de un fanático sino el de un señor que piensa y cuestiona muchos dogmas de un signo y de otro...

152 lluisv, día

#148: Lo que pasa, amigo Danebola, es que de ti se puede aprender muy pocas cosas. Para enseñar, primer conviene saber, cosa que en tu caso no se da. Mucho "vivaspaña" pero de aquí no salimos. Es el problema de la extrema derecha. Hay muy poca materia gris disponible, la mayoría de personas con capacidad de raciocionio no tardan en rechazar sus postulados, por lamentables, penosos e incluso criminales. Para disponer de "intelectuales orgánicos", sólo consiguen los servicios de mediocridades ansiosas de dinero y notoriedad, que se les niega en otros sitios porque no necesitan personal de su (in)capacidad. Va esto por personajes como FJL, César Vidal, el macabeo,...

153 lluisv, día

#151: Te has dejado el "arribaspaña".

154 lluisv, día

#150: En primer lugar, habría que discutir si Lamo de Espinosa está en lo cierto o no en lo que dice. En segundo lugar, también se podría aplicar el cuento a los que defienden que "España es una nación". Se supone que también en Madrid existirá una élite nacionalista corrupta (es decir, poca gente) que, controlando un estado, aumenta sus ganancias y se niega a que le quiten parte de ese estado y de sus ganancias. El empeño en que Catalunya sea una nación choca con el empeño en los que lo niegan y dicen que aquí la única nación es la española.

155 lluisv, día

#151: Vaya, Gaditano, te muestras contrario a la tortura. Entonces debo haber entendido mal tu post en el que hacías ciertos comentarios sobre Guantánamo y los guantes para tocar el Corán.

156 denebola, día

¡Qué razón tienen los santos padres! La soberbia pierde al hombre. La soberbia está en el origen de muchos males, y principalmente en el origen de la ignorancia. Seguiremos dándote cariñosos pescozones. No hay que desesperar. Toda alma es preciosa, toda puede ser salvada. Si para tí la Iglesia sufre de angostura mental no es sino tu propia angostura, que no te deja ver más allá de tus narices. La Iglesia, luisito, inventó las universidades, y cultivó las ciencias desde el siglo I, y ha contribuido y contribuye a la filosofía y a las ciencias sociales y a las humanidades. Una labor tenaz de siglos que puede adornarse con cabezas que te sobrevuelan a años luz luisito. ¡Si supieras! Si supieras algo de Tomás, por ejemplo, correrías a esconderte avergonzado. Tu ignorancia te protege. Has encontrado un nido en el estiercol, pequeño y cálido, te has acostumbrado a él y estás bien. Sólo Dios sabe si saldrás o no de él. Mi obligación cristiana, entre tanto, es estimularte a ello.

157 gaditano, día

LLuis V: Nada que no, que te asusta ver que el mundo no cabe en tu deadl mental. El arriba España fue un grito que adoptó la dictadura franquista. No me identifico con ella. Soy español y el ser español no te impone tu ideología en ese montón de cosas que configuran mi credo políticosocial.Pero tú a lo tuyo, mete a todo el mundo en tu saquito. me hace gracia la impotencia de ese"Lamo de Espinosa" o Havel o quien quieras puede estar equivocado. Tú sigue con tu VOLKGEIST y tu esencialismo romántico nacionalista, porque con eso todo lo habido y por haber está comprendido, analizado y resuelto, como resolvían todos los problemas filosóficos, científicos y políticomorales los escolásticos del materialismo dialéctico. tesis, antítesis y Sínteis, !ar!Un, dos, un dos,

158 Ronin, día

El peso que hubiera tenido una Yugoslavia unida y democrática en Europa, con las ventajas que hubiera supuesto para los yugoslavos fue totalmente anulado tras su desguace y conversión en un grupito de nacioncitas que no pintan absolutamente nada en el concierto europeo. Los que desean que España siga por el mismo camino evidentemente no obedecen a los intereses de la sociedad española, ni siquiera de la catalana o vasca que pasarían a ser unas croacias o bosnias sin ningún peso político. Aquí se está cociendo algo muy grave a espaldas de los intereses de los ciudadanos españoles. Los que manejan realmente el cotarro secesionista no son de aquí, y si algunos nacieron en España actúan como extranjeros, obedecen a otros intereses. Ya va siendo hora de que la sociedad española despierte.

159 lluisv, día

#156: Tú, más que pescozones, lo que das es pena. Simple y llanamente. Ahora resultará que la Iglesia ya fundó universidades en el siglo I. Pues de mucha ciencia no serían, no veas la que le armaron al pobre Galileo por soltar que la tierra daba vueltas alrededor del sol. Cultivaron las ciencias, pero trabajaron mucho más en fomentar la ignorancia y la superstición.

160 lluisv, día

#157: Si, bueno, tú sigue con lo tuyo. Veo que das por sentado que Lamo tiene razón, ¿no? Entonces, ¿cómo consideras el nacionalismo español? Es que vais de intelectuales, pero a la que os preguntan por qué un nacionalismo es malo y otro bueno, salís por piernas. Algunos, la única respuesta que llegan a articular es un insulto o alguna soflama. Todavía recuerdo al que decía que España es una nación porque tenemos un DNI en el que pone "España".

161 Social, día

PARTIDO DEMÓCRATA ESPAÑOL (PADE). La Derecha en positivo.

162 castella, día

La República del 31 empezaron a dejar de existir como tales -República: conjunto de personas constituidas estatalmente como republicanos; plural- en el momento en el que unos primero, los izquierdistas, y otros después, los derechistas, decidieron dejar en suspenso a las garantías constitucionales, y regirse por la Ley para la defensa de la República, que imponía un permanente estado de excepción. Fue mediante esta ley mediante la que se rigieron durante la mayor parte del tiempo de vigencia del Régimen. En el momento en el que empezaron a preferir a la Ley para la defensa de la República, antes que a la propia Constitución, empezaron a dejar de existir como la República del 31. Y los que iniciaron este proceso fueron los izquierdistas. Los mismos que intentaron acabar el proceso en 1934 con un golpe de estado en forma de guerra para imponerse como un régimen comunista sobre España. Y consiguieron hacerlo en 1936, manipulando a los resultados de las elecciones, y finalmente, promoviendo a grupos terroristas de afiliados de sus partidos y sindicatos, que acabaron con la poca libertad, pública y privada, que les habían dejado a los derechistas cristianos y españolistas. Imponiéndose, de facto, mediante un golpe de estado institucional, como un nuevo régimen, antidemocrático y comunistoide. Cuando los militares derechistas españolistas se rebelaron, no lo hicieron contra la República del 31, sino contra el Frente popular, que previamente habían se habían rebelado contra, y habían acabado con, la República. Sólo un ignorante o un indigno mentiroso, sin descartar la conjunción de ambas posibilidades, podría negar esto.

163 lluisv, día

Por cierto, Gaditano, ¿cómo consideras lo de Guantánamo?

164 castella, día

159 lluisv: ¿Qué le hicieron a Galileo? Explícanoslo.

165 gaditano, día

LLuis V. Un periodista "progre" americano provocó la típica histeria islamofascista en muchos países al afirmar FALSAMENTE que se tiraban ejemplares del Corán al retrete en Guantánamo. No sé si hubo muertos como consecuencia de las manifestaciones. La historia era falsa. Si hay torturas en Guantánamo las rechazo como otras cualquiera. Pero lo de los guantes no me lo he inventado, lo comenta Caroline Glick en un artículo de la Jewish World Review de hoy. He apoyado, y hasta he distribuido folletos y colocado mesas callejeras de Amnistía Internacional hasta que se declaró recientemente abortista, lo cual no quiere decir que no vaya a seguirles apoyando cuando denuncien violaciones reales de derechos humanos.Lee lo que se escribe, sectario sordo y ciego.

166 castella, día

163 lluisv: ¿Y tú cómo consideras lo del resto de Cuba?

167 lluisv, día

#162: Se me escapa cómo los del Frente Popular consiguieron manipular tan a conciencia los resultados de las elecciones. El proceso electoral lo controlaron las fuerzas de derecha, que para entonces estaban en el gobierno; en muchas partes de España, en caciquismo (poco sospechoso de connivencia con el stalinismo) tenía todavía una fuerte influencia. La ilegitimidad de la victoria del Frente Popular en el 36 es otro mito para justificar el golpe de estado. Entre los militares que se sublevaron había algunos monárquicos alfonsinos muy poco interesados en un régimen republicano. Los falangistas, jonsistas y demás estaban interesados en "su" revolución nacional-sindicalista. Finalmente, los requetés tampoco contaban entre los mayores defensores del régimen republicano.

168 castella, día

lluisv miente.

169 denebola, día

¡Cuántas lecturas te faltan luisito! La trilogía del indocto de génesis logsiana es fácil y pegadiza. Pero, de verdad, sólo sirve para darle un titulillo a gente como tú. Sobre la ciencia cristiana puedes empezar con Agustín si quieres una fuente asequible. Y sí quieres referencias indirectas tienes el excelente libro de Gilson. Sobre la filosofía cristiana tienes muchas lumbreras. A Tomás no llegas, así que puedes leer alguna referencia indirecta también y luego si tienes curiosidad ese libro increíble que separa el mundo antiguo del moderno: las Confesiones. Para indoctos pero no lobotomizados hay muchas exposiciones asequibles. Te he citado tres anteriormente. Pero te llevarían casi cuatro horas. ¡Cuatro horas de lectura! Vale, dejémoslo en una: "fides et ratio". Sólo una última cosa, que quizás excite tu curiosidad, aunque te verás decepcionado si acudes a la wiki: los problemas de Galileo se debieron a su defensa del modelo "copernicano", que se llama así a causa de Copérnico, anterior a Galileo y que no tuvo ningún problema con la Iglesia, a pesar de que era... sacerdote. Vamos, que igual hay cosas que no te han contado en tu cursillo mínimo de ignorante post-moderno. Ya ves, puedo enseñarte cosas, si quiero. Lo que ocurre es que prefiero que leas.

170 Ronin, día

Está claro que luisillo miente. Lo que me extraña es que se le de tanta cancha a este individuo.

171 lluisv, día

#165: Te veo muy flojo en lo de Guantánamo. Resulta que allí tienen encerrados contra su voluntad a una serie de personas por no se sabe exactamente qué cosas. En los años que llevan allí, no han podido presentar demasiadas causas contra ellos en los tribunales y tampoco se les concede el status de prisioneros de guerra, que garantizaría un mínimo de derechos. Lo cierto es que mantienen ese centro (y otros) fuera del territorio de los EEUU para no tener que someterse a la legislación de su propio país, que otorga ciertos derechos a los presos, entre ellos el de un juicio en el que poder defenderse. Pero claro, para ti lo principal es que traten con guantes el Corán o que se hayan publicado mentiras (obviando todo lo que es cierto). Claro que, en tu docta opinión, eso es un centro lúdico-termal.

172 denebola, día

"Y sí quieres..." es "Y si quieres..." . Lapsus digiti.

173 asturovi, día

Denebola, creo recordar que Copérnico no tuvo ningún problema con la Iglesia por que no se atrevió a publicar su obra en vida, y esta se publicò póstumamente. Su miedo creo que ya es bastante indicativo de los "problemas" que él sí temía tener.

174 Ronin, día

¿Algo que añadir sobre la situación de los presos políticos en Cuba, Corea del Norte, China o cualquier otro triste país donde el socialismo se ha instalado ahora o en el pasado, hablamos de la extinta URSS, de la Europa del Este, de las checas o esos temas no son de tu agrado?

175 lead, día

[Élites] lluisv #154 Admitamos lo que dices sobre la simetría de las élites. Sin embargo, lo que es incuestionable es que la Constitución española de 1978, con todas sus imperfecciones, establece, desde la Nación Política de ciudadanos libres e iguales ante la ley, un Estado Democrático de Derecho homologable a los Estados democráticos más liberales del mundo, los anglosajones (EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda). Los españoles actuales tenemos un cuadro de libertades y derechos - bien que atacados por socialistas, nacionalistas y sus intereses conexos- como nunca habíamos tenido. [No me meto ahora con las degeneraciones producidas en el entramado institucional español, sobre todo en la pérdida de independencia de la Justicia y en el desmadre del Tìtulo VIII sobre las Autonomías]. Por el contrario, Cataluña, por medio de su actual Estatuto, pendiente del Constitucional, se desliza en tromba hacia un Estado fascista y totalitario, intervenido, sin libertad de expresión, ni de información ni de educación, más parecido a la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler que a los Estados Unidos de América.

176 lluisv, día

#166: Pues el resto de Cuba está sometida a un régimen dictatorial. ¿Satisfecho?

177 castella, día

Galileo sólo sufrió dos condenas, un arresto domiciliario y la prohibición de explicar la teoría heliocéntrica. No cumplio ninguna de ellas. Siguió saliendo de su domicilio para ir a su academia, en la que continuó explicando a la teoría heliocéntrica. Y los dirigentes eclesiásticos no hicieron nada al respecto. Por dos razones: porque sabían que Galileo tenía razón, aunque no les interesaba que se difundiese esa teoría de manera abrupta, para no sufrir un fuerte desprestigio por haber defendido durante siglos a la teoría de la tierra como centro del universo -como casi todo el mundo-. Pero no se negaban a que se difundiese de manera más paulatina. La segunda razón es que Galileo estaba perfectamente relacionado con una gran parte de los dirigentes eclesiásticos de la época. Finalmente Galileo murío, años despues, por viejo, y en la cama de su domicilio, perfectamente congraciado con la Iglesia católica. Es decir, que no le quemaron en la hogera, como dicen los locoides izquierdistas. En cambio, en la edad contemporánea, nadie ha oprimido, torturado y asesinado a más personas que los admirados, por los mayoritarios de los izquierdistas, regímenes izquierdistas comunistas, a los que ni siquiera hoy en día, descalifican éstos mismos izquierdistas.

178 lluisv, día

#169: Pues ya me dirás con quién tuvo problemas Galileo. ¿Con los stalinistas? Lo cierto es que tuvo que retractarse de sus teorías. Otros, por defender cosas no asumibles por la Iglesia oficial, acabaron en la cárcel o la hoguera. Claro que en Tomás de Aquino o Agustín no encotrarás cosas de esas.

179 castella, día

176 lluisv: ¿Y cómo opinas sobre ese régimen dictatorial, de izquierdas -no has dicho esto-, el mismo que ayudó a crear Ernesto Guevara, el querido "Che" de los izquierdistas?

180 ArrowEco, día

VV El sistema Heliocéntrico de Copérnico Nicolás Copérnico, sacerdote polaco (1473-1543) fue requerido en 1514 por el concilio de Letrán (Papa León X) para que aconsejara sobre la posibilidad de una reforma en el calendario. Su respuesta fue que la duración del año y los meses y el movimiento del sol y la luna aún no eran suficientemente conocidos para intentar una reforma. El incidente, sin embargo, lo impulsó, como le escribió más tarde al Papa Pablo III, a hacer observaciones más exactas. (Éstas finalmente sirvieron, setenta años después, de base para completar el calendario gregoriano). "Sobre los Giros de los Cuerpos Celestes" , que así se llama su obra, es el testimonio de sus incansables observaciones del sol, la luna y los planetas. Muchos años antes de su muerte había ya concluido este libro, en el que postula la hipótesis de que es el Sol el que está quieto y todos los planetas, inclusive la Tierra giran en torno a él, pero no se atrevía a publicarlo por temor a ser ridiculizado por la gente. Pensó en transmitirlo de boca en boca como hicieron los discípulos de Aristóteles (Peripatéticos). Sus amigos insistieron y él escribió un listado de 6 axiomas, reservándose la formulación matemática para lo que luego sería la obra principal. Ya en 1533, Alberto Widmanstadt dio una charla ante el Papa Clemente VII sobre el sistema solar copernicano. Su recompensa consistió de un códice griego que se encuentra en la biblioteca estatal de Munich. Tres años más tarde, Copérnico fue urgido por el Cardenal Schonberg, entonces Arzobispo de Capua, mediante una carta, fechada en Roma al 1º de Noviembre de 1536, a publicar su descubrimiento o al menos mandar a hacer una copia pagada por el Cardenal. Pero todo esto fue inútil. Finalmente en 1541 Copérnico, sintiendo el peso de sus sesenta y ocho años, cedió, tal cual le escribió a Pablo III, por la presión del Cardenal Schonberg, del Obispo Giese de Culm y de otros hombres de ciencia para que entregara sus manuscritos para su publicación. Pero debido a la férrea oposición protestante el libro fue publicado sólo pocos días entes de la muerte de Copérnico. Estaba dedicado al Papa Pablo III que aceptó tal dedicatoria. La Iglesia demuestra de este modo que no estaba cerrada al Heliocentrismo siempre que fuera tratado como una hipótesis. En cambio del lado protestante llueven las condenas por hereje; un texto luterano de la época dice: “La gente le presta oídos a un astrónomo improvisado que trata de demostrar de cualquier modo que no gira el cielo sino la Tierra. Para ostentar inteligencia, basta con inventar algo y darlo por cierto. Este Copérnico en su locura, quiere desmontar principios nuevos y antiguos de la Astronomía”. Y el protestante Melanchton agregaba: “No toleraremos semejante fantasía” Es decir que el primer libro que sostiene la teoría heliocéntrica es publicado a instancia del Papa y de algunos Obispos y contra la cerrada oposición Luterana. Hay que tener en cuenta que en la obra de Copérnico no hay una demostración contundente del sistema que defendía y que luego llegaría de la mano de Kepler – Newton muchos años después. http://cristiandadypatria.blogspot.com/2006/11/galileo-el-perseguido-o-la-iglesia.html

181 lluisv, día

#175: Ya me contarás en qué te basas para decir todo eso del actual Estatut. Sobre el "cuadro" de libertades que nos garantiza la Consti, no está que un diputado catalán pueda hablar en su lengua materna ante el Congreso. Uno nacido en Salamanca no tiene ese problema.

182 Ronin, día

Otros, por defender cosas no asumibles por el socialismo acabaron en la checa o en la fosa. Y siguen siendo asesinados hoy, siglo XXI, y encarcelados. Tema que los progres prefieren obviar. No existen.

183 gaditano, día

LLuis V: No son combatientes de ningún ejército formal, no llevan uniforme, es difícil aplicarles la convención de Ginebra, tampoco han delinquido en suelo americano...no es un problema fa´cil de resolver, pero hay más de un especialista legal americano que se plantea la cuestión de cómo armonizar la postura que todos deberíamos tener sobre tortura y derechos humanos con la clase de amenaza, nunca conocida antes, que pueda representar esta nueva clase de "guerra" que es el islamofascismo. Derechos humanos sí, pero derecho a la supervivencia de nuestras sociedades libres también. El grado de fanatismo, dispersión y crueldad destructiva de este fenómeno hace que no sea nada fácil, para quien quiera que se atreva a ver la realidad de la amenaza que todo ello representa, decir como debemos defendernos legtimammente. El apaciguamiento de Chamberlain fue causa directa de que la guerra mundial causase muchos más muertos de lo que hubiese causado si no se hubiesen escuchado los cantos de sirena del pacifismo. La decisión casi inesperada de Chamberlain de negociar en Munich, desalentó a altos militares alemanes que estaban indecisos sobre derribarlo o no. Si Chamberlain se hubiese quedado en su casita quizá estos militares- conservadores no nazis- hubiesen implantado una dictadura benévola comparada con la de Hitler y, sobre todo, una política exterior menos expansiva, que podría haber salvado al mundo de la guerra. No me invento nada, vale la pena leer alguna biografía del Almirante Canaris y ver sus dudas y vacilaciones ante qué hacer con Hitler.

184 lluisv, día

#179: No acabo de entenderte. ¿Como opino qué? Por cierto, con Batista Cuba debía ser un remanso de democracia y respeto a los derechos humanos, ¿no?

185 asturovi, día

Un diputado catalán puede hablar en su lengua materna en el Congreso... si esta es el castellano. ¿O no hay ningún diputado catalán cuya lengua materna sea el castellano? Lo dudo, lo dudo, lo dudo..

186 denebola, día

#173, asturovi La teoría heliocéntrica empezó a madurarla Copérnico ya en su etapa italiana, alrededor de 1500. Se ha afirmado que dió un avance de la misma ante Alejandro VI, aunque esto ha sido puesto en entredicho después. Pero un astrónomo de la época, Rheticus, afirma en su "Narratio Prima" que Copérnico disertó ante una amplia audiencia. Esta noticia a su vez ha sido criticada, aunque no refutada, pero lo cierto es que hay registradas observaciones de Copérnico en 1500. El dato clave es que Copérnico escribió una primera versión del "De Revolutionibus": "Commentariolus", en 1507, del que circularon copias manuscritas por toda Europa.

187 Ronin, día

Según la convención de Ginebra a cualquier combatiente que no lleve su uniforme y se disfrace de otra cosa se le puede fusilar de inmediato.

188 ArrowEco, día

VV El caso Galileo 1 Introducción En principio resulta extraño que no se haya mencionado el nombre de Galileo en nuestra anterior crónica. Y es que, aunque tuvo participación en la edificación de la astronomía, su intervención en este campo ha sido exagerada por los comunicadores. Sus principales méritos científicos se dan en el campo de la Mecánica, el estudio sobre la caída de los cuerpos. Galileo nació en Pisa en 1564. Allí enseñó matemáticas desde 1589 a 1592, luego lo hace en Padua hasta 1610. Enseña también astronomía, adhiriendo en principio al sistema de Ptolomeo. Estuvo influido por las ideas de Aristóteles sobre la simpleza del círculo y por ello defendió la hipótesis (que también obsesionara a Kepler) de que los astros seguían una órbita circular. Esto lo llevó a cometer un grave error cuando negó la existencia de los cometas descriptos por Tycho y luego por el Padre Grassi (sacerdote Jesuita del observatorio romano) que estudió tres de ellos aparecidos en 1618, diciendo que eran simples fenómenos metereológicos. Para no admitir las órbitas elípticas de los mismos, que eran evidentes. A principios de 1609 Galileo tuvo noticias de que un óptico holandés llamado Lippershey, había producido un instrumento que permitía ver de manera ampliada objetos distantes. Galileo estudió los procesos que estaban involucrados y sus principios, y tuvo éxito en construir un objeto capaz de aumentar tres veces la visión de objetos distantes. Esa capacidad de visión rápidamente se aumentó a treinta y dos veces. Las observaciones que hizo con el telescopio (satélites de Júpiter, fases de Mercurio y Venus, evolución de las manchas solares) apoyaban la teoría de Copérnico a la que él ya se había pasado tiempo atrás aunque, según una confesión que le hizo a Kepler, había evitado tal identificación por temor a ser víctima del ridículo, tal y como había ocurrido con Copérnico. Con sus descubrimientos, Galileo se sintió con la seguridad de salir en defensa de los postulados de Copérnico publicando en 1610 sus observaciones en una obra llamada "Sidereus Nuncius". Ese libro es bien acogido y lo lanza a la fama. En marzo de 1611, acude a Roma, donde explica sus resultados a varios prelados. Se abrió así un animado debate al enfrentarse a los partidarios incondicionales de Aristóteles, que tenían mucho poder en las Universidades, quienes consideraban erróneamente que la física de Aristóteles, su filosofía y teología formaban un todo, hasta el punto de entender los fenómenos naturales de la Biblia según la física de Aristóteles y el sistema ptolomáico. Galileo ya les había ganado una batalla al demostrar el error aristotélico de pensar que la velocidad de los cuerpos al caer depende de su masa. En 1611 estos acusaron a Galileo de contradecir las Sagradas Escrituras, de modo que el tema pasó del campo científico al terreno de la exégesis. Según la doctrina de Iglesia, al interpretarse un texto bíblico, se debe aceptar el sentido literal (que es primero) siempre que no sea absurdo. Sólo si esto no es posible se puede interpretar en sentido simbólico u alegórico (en ese orden). Así, el siguiente pasaje de Josué 10: 12,13, en el que se insinúa que la Tierra es el centro del Cosmos, se interpretaba literalmente de acuerdo al sistema de Ptolomeo: Entonces habló Josué a Yahveh, el día que Yahveh entregó al amorreo en manos de los israelitas, a los ojos de Israel y dijo: "Deténte, sol, en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ayyalón." Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro del Justo: El sol se paró en medio del cielo y no tuvo prisa en ponerse como un día entero? Dado que el sistema de Ptolomeo era bastante adecuado (con una precisión de un cuarto de grado al fijar la posición de los astros) y el Heliocentrismo no estaba suficientemente probado, no parecía razonable cambiar la interpretación de estos textos para adecuarla a las nuevas hipótesis. Galileo, les sigue el juego a los peripatéticos, y a pesar de que sus buenos amigos le aconsejan volver al debate científico y atenerse a él, se compromete en una campaña en favor de sus ideas y de su interpretación de la Biblia, con la falta de moderación que lo caracterizaba. Es decir hace exégesis, que es algo para lo que no tenía competencia. Apeló a criterios de San Agustín referentes a la interpretación no necesariamente literal de la Biblia. Y así, aunque el citado pasaje en el que Josué detuvo el sol en su carrera parece corroborar la idea de la tierra como centro del cosmos. No tendría por qué tratarse de una idea científica sino metafórica en orden al sentido último del universo al que se accede por la fe. Esto haría compatible el Antiguo Testamento con la teoría Heliocéntrica. Pero mientras su razonamiento en el campo teológico era acertado, no lo era la prueba que daba de la rotación terrestre (completamente falsa, como veremos luego). Gran paradoja esta en la que el científico yerra en su campo y acierta en el ajeno. 2 Primer Proceso (1616) Como consecuencia de eso, a principios de 1616, se generó un ambiente de mucha confusión de ideas, fomentado también por obras como las que los padres Foscarini (Carmelita) y Zúñica (Agustino) que interpretaban la Biblia desde el Heliocentrismo, que obligó a la Congregación del Santo Oficio a intervenir en febrero de ese año. El espíritu de la Iglesia se puede ver en una carta que el Cardenal Roberto Bellarmino (*) enviara al Padre Foscarini en Abril de 1615, en la que dice lo siguiente: “¿La astronomía copernicana, ¿es verdadera, en el sentido de que se funda sobre pruebas reales y verificables, o al contrario se basa solamente en conjeturas y apariencias?; las tesis copernicanas, ¿son compatibles con los enunciados de la Sagrada Escritura?” Según el Cardenal, hasta que no se proporcionaran pruebas de la rotación de la tierra en torno al sol, será necesario interpretar con mucha circunspección los pasajes de la Biblia que declaran que la tierra es inmóvil. Pero si se demostrara que la rotación de la tierra era cierta, entonces los teólogos debían, según él, revisar sus interpretaciones de los pasajes de la Biblia aparentemente en contraste con las nuevas teorías copernicanas, de modo que no se considerasen falsas las opiniones cuya verdad estuviese demostrada. Y aunque Galileo intuitivamente había acertado, la prueba que dio de la rotación terrestre era absolutamente falsa y aún retrógrada para su época, porque indicó que a ese movimiento se debían las mareas, cuando algunos de sus coetáneos buscaban la causa del fenómeno en la influencia del Sol y de la Luna, y luego Newton aclararía demostrando que sólo depende de ésta última. De modo que Galileo no convenció por faltas de pruebas, resultando imprudente (tanto desde el punto de vista exegético como científico) cambiar la interpretación literal de los pasajes bíblicos en discusión. Por ello el Santo Oficio puso al libro de Copérnico en el Index hasta su corrección. Galileo no fue condenado, el Cardenal Bellarmino le pidió por medio de un monitum (advertencia) que presentara la teoría de Copérnico solamente como una hipótesis. Galileo aceptó y antes de regresar a Florencia fue recibido por el Papa Pablo V. En 1620 el mismo Papa autoriza la lectura del libro citado, una vez realizadas unas mínimas correcciones. 3 Segundo Proceso (1633) Así restablecida la paz, confinada la discusión al ámbito de la ciencia (donde debía estar) las situación se estabilizó hasta que el Cardenal Maffeo Barberini (amigo y admirador de Galileo) llegó al trono de San Pedro como Urbano VIII en 1623. Siendo cardenal. lo había animado a escribir su “Carta sobre las Manchas Solares” en la que sugería el movimiento de la tierra e inclusive escribió una oda en apoyo de Galileo (L’adulatio Perniciosa”) Es a este pontífice a quien Galileo dedica su obra “Il Saggiatore”. Galileo ve en esta circunstancia la oportunidad de que se levante la prohibición de 1616 (que solamente obligaba a hablar del Heliocentrismo en forma hipotética). Lo cual demuestra cierta testarudez o quizá soberbia, por cuanto él no había podido demostrarlo acabadamente. Comienza así en 1624 una obra sobre los distintos sistemas astronómicos en la que trabajará durante 6 años. Para publicarla busca el imprimatur, aunque no sea necesario para obras científicas, anticipándose quizá a las objeciones que pudieran hacerles sus adversarios. Viaja a Roma en 1630 y presenta el libro, que había titulado “Diálogo sobre el flujo y reflujo del Mar” al Papa quien lo aprueba pero le aconseja a Galileo que hable sobre los sistemas en forma hipotética y cambie el título de la obra, ya que como dijimos estaba equivocado en la explicación de las mareas que aún sostenía. Galileo, cambia el título por “Diálogo sobre los principales sistemas del mundo, de Ptolomeo y Copérnico” pero no sigue el otro consejo. Para lograr el imprimatur evitando hablar de hipótesis, se vale de una treta: presenta a la censura solamente el prólogo (donde se disfraza de enemigo de Copérnico), y la conclusión del libro. La autorización en concedida en 1631 y el libro aparece en Febrero de 1632. Pero en el libro ha transgredido lo acordado en 1616. El Papa le confía al embajador de Toscana en el Vaticano: "Lo he tratado mejor de lo que él me ha tratado a mí, porque él me ha engañado". Puede quizá consentirse el engaño personal, pero no la mentira para conseguir la autorización ni la trasgresión al monitum de Bellarmino. Además otra razón obliga a actuar rápidamente: el libro se publica en italiano (no en latín, idioma de la ciencia) con lo cual se revela la intención de dirigirlo al gran público. Nuevamente se ve la temeridad de Galileo que pretende obligar a un debate entre ciencia y fe en un ámbito inadecuado y hace falta un freno más firme que el de 1616. (sigue)

189 ArrowEco, día

VV Viene del #188 "El Papa quiere evitarle comparecer ante el Santo Oficio y designa a una comisión para que dictamine al respecto. El dictamen es terminante: “Galileo ha ido demasiado lejos y debe enfrentarse a un juicio”. En 1633 llega a Roma para enfrentar dos cargos: Haber transgredido la orden de 1616. Haber obtenido el imprimatur con malicia y engaño. Pero Galileo en lugar de aceptar lo que ha hecho, con lo cual muy probablemente su libro hubiera ido al Index como anteriormente el de Copérnico hasta ser revisado y hubiera sido él sobreseído, sorprende a los jueces diciendo bajo juramento, y lo sostiene durante todo el juicio, que él no cree en la teoría de Copérnico y que en su libro se demuestra la falsedad de la misma. Esto, que evidentemente no es verdad, sostiene delante del Papa que presidió una sesión el 16 de Junio. Finalmente es condenado a: Recitar salmos de penitencia una vez a la semana durante tres años. Abjurar solemnemente de sus errores. Reclusión en una cárcel escogida por el Santo Oficio Prohibición de su libro que será puesto en el Index. Pero esta condena se cumple de la siguiente forma: Obtiene permiso para que los salmos los recite por él una hija suya que es monja carmelita. La abjuración la pronuncia en privado delante de los jueces (para no darle el gusto a sus enemigos), diciendo que no cree en la teoría de Copérnico que al fin y al cabo es lo que sostuvo durante todo el juicio. Jamás estuvo en la cárcel, durante el proceso y hasta fines de 1633 se alojó primero en casa de Nicollini su amigo, embajador de Toscana y más tarde en la casa del Arzobispo de Siena. Luego se lo autoriza a radicarse en su villa de Arceti cerca de Florencia en la que recibía a sus discípulos y amigos donde siguió sus estudios de matemáticas (de esa época data su obra más importante) hasta el día de su muerte en 1642 (a los 78 años). Murió con la bendición pontificia, luego de haber recibido indulgencia plenaria y fue sepultado en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia. En 1741, luego de que se demostrara ópticamente la rotación terrestre, el Papa Benedicto XIV hizo conceder al Santo Oficio el imprimatur de la primera edición de las obras completa de Galileo la Iglesia. Hay que aclara también que de los 10 integrantes del Tribunal que juzgaron a Galileo, tres no avalaron la condena con su firma. Galileo agradeció al Tribunal levedad de la sentencia. Otra aclaración que vale la pena hacer es que nadie mencionó que haya dicho “Y sin embargo se mueve” luego de firmar la abjuración. Esto ha sido inventado por un periodista en 1757, más de 120 años después de los hechos, y luego fueron repetidos por otro periodista, Giuseppe Baretti. (*) Se trata de San Roberto Bellarmino, eminente teólogo más tarde elevado a los altares por sus virtudes." Mismo enlace.

190 asturovi, día

Denebola, pero entonces, el "De revolutionibus..." (Gracias, no recordaba el título, aunque creo que es algo más largo) ¿fue o no publicado póstumamente? Y lo de que circularon copias manuscritas del "Commentariolus" ¿Significa que tampoco fue publicado y que se tenían que pasar copias manuscritas "de contrabando"? ¿No te parecen muchas "precauciones" para no temer ningún problema?

191 denebola, día

#178, luisito ¿Vés cómo no sabes nada? Tienes que ir muy, muy atrás, y leer por Dios luisito, que te lo estoy diciendo. Añade: "Introducción a Tomás de Aquino", de Josef Pieper.

192 castella, día

Atención a la respuesta del autollamado demócrata lluisv en su comentario 184. Absolutamente aclaratorio.

193 gaditano, día

A MiGuel Servet, no estoy seguro de si era o no catalán ,lo quemaron los calvinistas, por unas tontunas sobre anatomía. Durante la Alta Edad media, la cultura se refugió en los monasterios irlandeses, la isla de los santos y sabios, dicen allí,que con sus copias preservaron un saber que de otra manera hubiese desaparecido. Monjes. católicos claro, que no había protestantes. El papel de la Iglesia en la Historia ha sido complejo, y, por caer en el tópico, con sus luces y sombras. Espera unos años LLuis V, que a lo peor, tal como va el mundo eres tú el que se ofrece voluntario para que no te islamicen tu querida CatalunYYYYYa

194 Social, día

Si piensas que: 1. ESPAÑA es una NACIÓN , patria común de todos los ESPAÑOLES. 2. Las autonomías no deben menoscabar la UNIDAD indisoluble de la NACIÓN ESPAÑOLA. 3. El límite de las autonomías esté en la IGUALDAD de todos los ESPAÑOLES. 4. La LENGUA de todos los españoles es el ESPAÑOL y no se puede imponer el uso de lenguas autonómicas. 5. ESPAÑA no es un invento cultural artificioso, sino el resultado de muchos SIGLOS DE CONVIVENCIA , de muchos éxitos y fracasos solidariamente compartidos. 6. Es necesaria una lucha contra la CORRUPCIÓN basada en la ética de un humanismo CRISTIANO. 7. La DEMOCRACIA debe de desarrollarse en un Estado de Derecho de acuerdo con nuestras leyes CONSTITUCIONALES. 8. Las LISTAS ELECTORALES deben de ser formadas directamente por los ELECTORES , y no por la cúpula de los partidos. 9. Nuestros políticos RINDAN CUENTAS directamente a sus ELECTORES. 10. Los partidos políticos NO SE FINANCIEN con dinero público. Este es tu partido

195 asturovi, día

Servet creo recordar que era aragonés. De todas formas no lo quemaron por unas tontunas de Anatomía (la doble circulación de la sangre, me parece), sino que estas se encontraban dentro de una obra teológica (¿Sobre la Trinidad?), que era la obra condenada como herética. De todas formas, Servet fue quemado en Ginebra, cuando huía de la condena de sus obras en la Sorbona.

196 denebola, día

#190, asturovi El "De revolutionibus" fue dado a la imprenta pocos días antes de la muerte de Copérnico. A finales del siglo XV la imprenta, ya inventada, no estaba muy difundida y era cara, y lenta. Los autores en cualquier caso tenían que escribir el manuscrito, y una vez escrito podía copiarse a mano en pocos días. Copérnico se movió siempre en ambientes eclesiásticos y fue en esos ambientes (aunque no exclusivamente) donde circularon sus ideas y trabajos. Dentro de la Iglesia los estudios astronómicos siempre fueron cultivados con mucho interés, y a la Iglesia se deben muchos observatorios. Después, Galileo tendría un diálogo científico intenso con los jesuitas, y especialmente con Christophorus Clavius, jesuita, matemático insigne cuyo tratado de gnomónica todavía hoy nos deja boquiabiertos. En fin, hay mucho que contar...

197 Social, día

· Propuesta para un pacto por la Unidad de España El Partido Demócrata Español (PADE), ha decididotrasladar a la opinión pública, a las Instituciones y al resto de formaciones políticas una serie de reflexiones y propuestas ante la III Conferencia de Presidentes Autonómicos I. En este momento, muchos españoles están preocupados por el futuro de España. Se teme que se haya emprendido un camino sin retorno hacia la desintegración de la unidad nacional. Se habla de la “balcanización” de nuestra vida política, y se recuerda el reciente caso de Yugoslavia. No queremos caer en el pesimismo, ni secundar a los profetas de las catástrofes. Pero no resulta fácil ser optimistas, salvo que cerremos los ojos a la realidad y nos asentemos en un voluntarismo irracional y providencialista, al que sólo se puede llegar con una fe partidista y sin fisuras. Porque lo cierto es que hay factores en nuestra realidad política actual que determinan la inquietud, y que deberían inclinar a nuestros políticos hacia una profunda reflexión sobre nuestra historia como país europeo, nuestra realidad actual y nuestro futuro. Los partidos nacionalistas hablan ya abiertamente de autodeterminación para alcanzar la independencia de España. Los nacionalistas catalanes y vascos consideran que las sociedades de estas regiones son verdaderas naciones, distintas de la Nación Española , y que por tanto tienen derecho a determinar por sí mismas su futuro, a declararse unilateralmente independientes, sin que el resto de los españoles podamos decir nada al respecto. No ocultan que las reformas de sus Estatutos de Autonomía, en los que se les concede un nivel de autogobierno muy superior al que se reconoce en cualquier Estado federado, no son más que etapas, que conducen inexorablemente a su independencia y su desgajamiento de la realidad política e histórica que es España.

198 lead, día

[Militares alzados en el 36] lluisv #167 dice: Entre los militares que se sublevaron había algunos monárquicos alfonsinos muy poco interesados en un régimen republicano. Emilio Mola: Jefe de el golpe militar; republicano, se negó a las pretensiones de los carlistas de alzarse con la bandera roji-gualda (cedió tras el asesinato de Calvo-Sotelo visto que necesitaba a los carlistas imperativamente): Así y todo, gran parte de las guarniciones, Y EL PROPIO ALCÁZAR DE TOLEDO, sitiado, enarbolaban inicialmente la bandera republicana diseñada por Alejandro Lerroux (que, por cierto, apoyó el Alzamiento). Miguel Cabanellas: Jefe de la Junta Técnica de Burgos, que reunía a los jefes militares alzados: republicano y masón. Queipo de Llano: el general que se hizo rápidamente con Sevilla y gran parte de Andalucía: republicano y masón. Terminó su primera alocución con un ¡Viva la República! La nómina de militares republicanos (y masones) alzados en el bando que sería de Franco (tras la elección por la Junta presidida por Cabanellas, a propuesta del general de Aviación Kindelán, tío del que fue miembro del Comité Federal del PSOE en tiempos de Felipe, por dar una referencia familiar)es interminable, incluyendo a Ramón Franco, hermano del mismísimo Caudillo y sublevado por la República en Diciembre de 1930 en Cuatro Vientos con Queipo de Llano, o el capitán Rodríguez Lozano, abuelo de ZP, que se pasó a los nacionales en León los cuales, a la vista de sus antecedentes como espía socialista en los cuartos de banderas, no se fiaron y le fusilaron (cfr. "La gran revancha", de Isabel Durán y Carlos Dávila). También habría que incluir al general Sanjurjo, de antecedentes carlistas y que venía de Lisboa a encabezar el golpe, pero que como Jefe de la Guardia Civil el 14 de Abril de 1931 posibilitó, con la pasividad que exigió al Cuerpo, el golpe republicano de ese día con las masas republicanas presionando en las calles, aun habiendo perdido las elecciones municipales.

199 castella, día

194 social: Está muy bien lo "Éste es tu partido", pero debes decir cuál. Aunque ya sabemos que te refieres al PADE.

200 alef, día

castella#177 ¿Me puede dar la referencia de su afirmación?.Yo tenía entendido que Galileo se retractó de sus ideas astronómicas.Y si no recuerdo mal,es en el Pontificado de Juan Pablo II cuando le levantan la "condena".Es cierto que no lo quemaron. Por cierto Tycho Brahe,corrijanme si me equivoco,aun sigue excomulgado.

201 Social, día

199 A/A Castella El Partido Demócrata Español (PADE)

202 lluisv, día

#193: Era aragonés. Lo quemaron en virtud de los prejuicios religiosos de la época, en eso si que estaban de acuerto católicos y protestantes. #183: Veo que no tienes demasiado claro lo de Guantánamo. Si no son combatientes, serán sospechosos de algo por lo menos, y si se trata de terrorismo debería procesárseles por ello. Claro que para empezar deberían formalizarse los cargos, digo yo. Otra cosa es determinar qué potestad tiene un estado para secuestrar ciudadanos de otro y llevárselos fuera de su país, ni que sea para ponerlos en un hotel de 5 estrellas. Lo quieras o no, en Guantánamo se violan una serie de cosas. Claro que, como los que lo hacemos somos "nosotros", no es grave, ¿verdad? Y respecto a lo nefasto del "apaciguamiento", no es que la política actual de garrotzo al moro esté dando mejores resultados, ¿verdad? Y también alguien debería responer por qué Bin Laden era el bueno de la película cuando empleaba su arte y oficia en fastidiar a los soviéticos.

203 castella, día

Social: En principio simpatizo moralmente con el PADE, pero hay un asunto que me hace desconfiar de ellos -¿vosotros?-, el cual es que me intriga cómo existiendo desde hace diez años -me parece- no han conseguido tener casi ninguna presencia pública. AES, Alternativa españoa, por ejemplo, en tan solo cuatro años, han conseguido ser más importantes que el PADE. De hecho son los grandes promotores de la rebelión humanista que se está haciendo contra los abortistas nacienticidas y sus clínicas. Este asunto me hace desconfiar del PADE. Como mínimo de su eficacia táctica. ¿Puedes explicarnos este asunto?

204 castella, día

291 social: Ya sabía que era el PADE. Era una broma inocua.

205 lead, día

[Estatuto de Cataluña] lluisv dice en #175 Me baso en su atenta lectura y en la realidad catalana, con el giro que dio con Jordi Pujol, tiro en el pierna a Federico Jiménez Losantos incluído para escarmentar a los del Manifiesto de los 2.400 (confío en que este post no lo lea el CAC, ni lo refleje Avui, o El Periódico de Catalunya o la TV3) (Aviso a los camisas negras de ERC: no tengo piscina que ocupar ni doy conferencias en Barcelona que ellos puedan boicotear a lo escuadras SA de Ernst Röhm). (: no tengo un segundo piso en Barcelona para que me obliguen a alquilarlo so pena de incautación; aunque esa medida ha sido judicialmente suspendida, pero se ve el talante nazi-fascista, que ya volverá a salir por otros derroteros)

206 lead, día

[Mi respuesta a lluisv en #181] Lo que me decía lluisv es lo siguiente: Ya me contarás en qué te basas para decir todo eso del actual Estatut. De ahí mi respuesta en #205.

207 denebola, día

#188, ArrowEco Hay un dato que se suele pasar por alto, y es que Galileo no tenía pruebas de la teoría heliocéntrica. Una cosa es un modelo matemático que funcione y sirva para calcular y otra cosa distinta demostrar que ese modelo responde a la realidad. La prueba del heliocentrismo es la medida de paralajes estelares. Que no se olvide que el primer paralaje estelar lo midió Struve en 1845 (creo recordar que en el observatorio de Dorpart). A grandes rasgos, la Iglesia se equivocó en la exégesis bíblica y acertó en los argumentos matemáticos mientras que Galileo acertó en la exégesis y no pudo demostrar inequívocamente el modelo heliocéntrico. Cosas curiosas de la Historia.

208 ArrowEco, día

VV En Cuba hay dos centros de represión y tortura importantes. Uno, el que EEUU tiene en su base de la Bahía de Guatánamo y, el otro, el que supone el resto de la superficie de la Isla que, como si de un gran campo de concentración se tratase, sirve de carcel para un pueblo cubano, que malvive bajo la bota del Partido Comunista.

209 Ronin, día

Todo lo que fuera fastidiar a los soviéticos, los del gulag y la "dictadura del proletariado", los del "piensas como yo o te meto en la checa" es francamente bueno. Luego Bin Laden empezó a atacar a países libres y democráticos, y eso es francamente malo.

210 denebola, día

"Y respecto a lo nefasto del "apaciguamiento", no es que la política actual de garrotzo al moro esté dando mejores resultados, ¿verdad? Y también alguien debería responer por qué Bin Laden era el bueno de la película cuando empleaba su arte y oficia en fastidiar a los soviéticos." Das que hacer luisillo, que Dios nos dé paciencia. A ver si con lenguaje semi-infantil te va entrando algo. El "garrotazo al moro" está dando unos resultados estupendos. Todos los terroristas que están en Iraq y Afganistan no están aquí, lo cual es muy de agradecer. Y los EEUU no han vuelto a ser atacados desde el 11-S, que era de lo que se trataba: si nos declaran la guerra, podemos no obstante decidir donde luchar, en nuestra casa o en la casa del otro. Los EEUU han hecho lo correcto marchándose a hacer la guerra a la casa del otro. Y en efecto, cuando Bin Laden luchaba contra los soviéticos era de los buenos porque iba con nosotros. Nosotros, democracias occidentales capitalistas, éramos los buenos. Los otros, dictadura asesina socialista, eran los malos. ¿Lo entiendes luisillo? Si después Bin Laden se revolvió contra sus amos porque el ángel Gabriel lo tocó como a Mahoma, no creo que pueda culparse de eso a los EEUU. ¿Lo entiendes luisillo?

211 Social, día

Castella: Te agradezco la nota de humor y, fundamentalmente, la atención que prestas a mis mensajes. Nuestra escasa presencia pública y mediática (que ha sido mayor de lo que se piensa, v.g. busca Partido Demócrata Español (PADE) en la pestaña de noticias de Google) se debe a distintos factores. Nuestro grupo nació en el momento de mayor efervescencia electoral del PP pero justo cuando éste comenzó a admirar a Azaña, inició el chalaneo con los nacionalistas y se instaló en cierto relativismo. Como puedes figurarte, nuestros medios han sido escasos, y nuestros progresos con un teléfono y un ordenador conectado a Internet son dignos de estudio. Quizá, desde determinados ámbitos, interesaba la promoción de otras formaciones a las que usted se refiere, dicho sea con todos los respetos. Gracias.

212 gaditano, día

Lluis V:Estoy de acuerdo en que proceder con la ley contra el terrorismo, pero las amenazas actuales son de tal calibre y naturaleza que sería frívolo y contrario a derechos humanos también el correr excesivos riesgos con personas que están claramente involucradas en conspirar para causar estragos. No se puede acusar a Estados unidos de una cosa y su contraria:"Qué inútiles los servicios de seguridad por no haber impedido la masacre del 11S" y a la vez"Guantánamo es intolerable". A mí me hubiese parecido justo y justificable que la CIA hubiese internado a Mohamed Atta en Guantánamo antes de aquél horror. Guantánamo es un balneario comparado con los bombardeos de la segunda guerra mundial en los que murieron cientos de miles de franceses y alemanes. O sea que el fanatismo(servet) podía ser protestante o católico o ahora pagano(nazi), ateo o islámico. Cambiando de tema: Leo en El Pais que el PP,CIU,PNV Y COALICION CANARIA se han opuesto a que se elimine el apartado de la ley que permite a los padres "corregir" a los niños. Según algunos, corregir no es necesariamente pegar, aunque parece que lo incluye. Savater es citado profusamente aprobando las bofetadas en algunos casos. Pues no, no debería estar permitido pegar a los niños, ni siquiera por los padres. Una ley explícitamente contra el castigo físico sería moralizante y ejemplar y mejoraría el trato que se da alos niños. El 56% de los españoles sigue estando a favor de la necesidad del castigo físico. Si el PSOE defiende esa supresión ,aplaudo al PSOE.(Ya ves lo fanático que soy Lluisillo)

213 ArrowEco, día

VV ¿Y qué opinión le merece al siquiatra el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki? Es por saber a qué atenerme si me paso por su consulta. Gracias.

214 Ronin, día

Creo que los partidos más a la derecha deberían unirse de cara a unas elecciones, Pade, Aes, Falange, etc. Es lo que al final tuvo que hacer la extrema izquierda con iu que es una amalgama de partidos liderados por el pce y algunos diputados y concejales sacan. Y encima los llevan a todas las teles y tal.

215 Pablo1, día

gaditano: te la sigues cogiendo con papel de fumar, pero en fin; eso ya forma parte del paisaje. Dime una cosa: supongamos que sale una Ley que prohíbe que los padres le den unos azotes a sus hijos. ¿Cómo se controla eso?¿Nos pondrán un inspector en el salón de casa?¿Cámaras ocultas en la cocina?¿Bastará con la denuncia del niño?¿Cómo se demostrará cierta esa denuncia? Y, yendo a la esencia, me parece una peligrosa intromisión en el derecho a la intimidad, y en el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos como mejor sepan y quieran, según su conciencia. Si aplaudes tal disposición de la Ley, luego no vengas contando batallitas de lo liberal y demócrata que eres.

216 lluisv, día

#212: El problema es que nadie sabe, en Guantánamo, quién es un peligroso terrorista y quién no lo es. Diría que muy peligrosos no deben ser, ni deben contar con demasiada información, dado que la lucha contra el terrorismo no avanza demasiado.

217 lluisv, día

#205: Que yo sepa, las soflamas de FJL no forman parte del Estatut. Y dudo mucho que ese buen hombre se haya tomado la molestia de leerlo.

218 ArrowEco, día

VV #217 El problema está en el territorio. Vosotros queréis ser una nación-estado, pero carecéis de territorio para establecerlo.

219 ArrowEco, día

VV Y la plataforma continental es de España. Aunque podriáis hacer una isla artificial en aguas internacionales...

220 Pablo1, día

Arrow #219 ¿Para qué molestarnos en aportarles soluciones? Si no le mola ser español, pues que se joda.

221 Ronin, día

ArrowEco, podrían hacerles un hueco en Cuba o Venezuela. Con resolución de la ONU incluída.

222 Ronin, día

O en China, que es muy grande.

223 castella, día

España cambiaremos radicalmente, en breve plazo, por el hecho de que vamos a experimentar un cambio generacional. La generación que crearon a este Régimen van a desaparecer públicamente, por razón de edad. Seran sustituidos por una nueva, que se sumará a la de Rajoy, Aznar, R. Zapatero, etc. Los derechistas de esta nueva generación somor muy diferentes que los que han prevalecido desde 1977. Sólo esto determinará un cambio radical. Inevitablemente.

224 denebola, día

"corregir" a los niños no es nada malo. Al contrario. Los niños han sido corregidos siempre. Es necesario. A unos más que a otros. La prohición de estos correctivos es una intromisión ilegítima del Estado. Los niños "son de" sus padres. No del Estado. Otra cosa muy distinta es el maltrato, que debe perseguirse como cualquier otro maltrato. La táctica es siempre la misma, y siempre parece dar resultado, terminando con intromisiones ilegítimas del Estado en las vidas privadas de las personas. El Estado, en lugar de perseguir diligentemente a los padres desnaturalizados procede contra todos los padres, que pasan a ser sospechosos de maltratar a sus hijos. Es una cuestión de ley natural que los padres eduquen a sus hijos. Esto, que ha sido considerado natural e irrenunciable durante milenios se ha perdido en pocas décadas, a manos precisamente de la facción que ha llevado a la educación a su nivel más bajo desde el siglo XIX. A mí no me parece mal que cualquiera crie a sus hijos con la máxima laxitud. Allá él y allá el perjuicio sobre ellos. Pero los míos, los educo yo. Y por cierto, con excelentes resultados.

225 castella, día

Todo lo que ha sido hecho, y sigue siendo hecho, por el Régimen del 77 podrá ser cambiado. Incluso la separación estatal de una región. Tiempo al tiempo.

226 lead, día

[Estatuto](II) En respuesta a mi post #205. lluisv dijo el día 14 de Diciembre de 2007 a las 19:41: Que yo sepa, las soflamas de FJL no forman parte del Estatut. Y dudo mucho que ese buen hombre se haya tomado la molestia de leerlo. El que se ha leído el Estatut he sido yo, que es quien participa en este blog. Y en mi post no hablo de las soflamas de FJL sino que cito el dato, porque es un dato, molesto para los nacionalistas catalanes pero dato, al fin, de que a FJL los de Terra Lliure(*), los que ahoran están en ERC, le pegaron un tiro en la pierna como escarmiento por practicar la libertad de expresaión. (*)Terra Lliure, Tierra Libre; pero ¿serán igualmente libres las personas? Por ahora, no; ya le advirtieron a FJL cuál es el precio de la libertad de las personas. Lo de siempre en los comunitarismos /colectivismos (socialismo internacionalista, socialismo nacionalista o fascismo, nacionalismo, comunismo, anarquismo, islamismo, etc.). Es lo que pasa cuando se tiene fe religiosa, aunque atea, de estar en posesión de la verdad absoluta: YO ESTOY CON LOS POBRES Y OPRIMIDOS, CON LOS BUENOS (dicen los progres), Y MI CAUSA ES TAN EXCELSA QUE TODO, ABSOLUTAMEMTE TODO (MENTIR, ROBAR, MATAR)NOS ESTÁ PERMITIDO A LOS BUENOS PARA DERROTAR A LOS MALOS, QUE SOIS VOSOTROS, FACHAS, FACHOSOS Y FACHILLAS. Vamos, lo típico de los totalitarios, versión A (socialistas/comunistas) y versión B (fascistas/nacionalistas).

227 alef, día

Por una vez estoy deacuerdo con este Gobierno...voy a comer conejo esta noche.

228 Pablo1, día

anda, alef, como María Escario.

229 taraza, día

Lo dijo ayer Rosa Díez, y en esta ocasión creo que acierta plenamente: el PSOE llegó, o pretende llegar, llegará, a un acuerdo con ETA, precisamente porque se trata de ETA. No se trata de un error, dijo R.D. - correcto - y por lo tanto, el PSOE no juzga necesario enmendar nada. No puede enmendar porque no hay equivocación alguna. La estrategia del PSOE - ¡más claro, agua! - consiste en utilizar todos los medios a su alcance, todos, para barrer al PP de la política, y luego disponer libremente durante décadas. Sucede que los nacionalistas están, también, por hundir al PP, para conseguir sus propósitos separatistas. Y se juntan al PSOE, contra el PP. Si Zapatero lograse 210 Diputados, por ejemplo, ¡se iban a enterar, también, los nacionalistas! Los Jefes del PP, como dice Moa, no se han enterado de qué va la jugada. ¡No se han enterado!

230 taraza, día

Es muy difícil, ¡muy difícil!, entender la mentalidad nacionalista.

231 Ronin, día

En realidad se debería comer conejo todas las noches...jejeje. Pero vamos a lo que ha dicho uno de los prebostes del Psoe, que en la cena de Navidad mejor nos olvidamos del pavo o del cordero y a comer conejo, o ya puestos hamburguesas, o salchichas. Solución tercermundista y bananera que solo se le puede ocurrir a un gobierno sociata, claro que los prebostes del partido no tendrán problemas al respecto para brindar con champán y caviar si se tercia. Esto se está pareciendo cada vez más a esos regímenes socialistas en los que la nomenklatura vivía como Dios mientras que la gente comía lo que podía. Pero no se alarmen que todo va bien...jejeje.

232 taraza, día

Bueno, Moa, el ínfimo perfil de los dirigentes no sólo se refiere al PP sino a todos los demás partidos; especialmente a los demás partidos. En un partido con tantos militantes como tiene el PP, los hay, sin ninguna duda, de perfil alto, y muy alto, pero no están en lo que se llama “cúpula del partido”. Cuanto peor es la cúpula, tantos más esfuerzos y artimañas emplea para permanecer arriba y evitar que suban otros. ¿Cómo han llegado tan arriba? En la izquierda se explica más fácilmente que en la “derecha”: La “izquierda” se apoya, fundamentalmente, en analfabetos funcionales; por millones. También en personas, muchas, cuyo único afán es pasar la gorra: subvenciones, ayudas, ocupar empleos inútiles, pero bien pagados, etc. ¿Y en la “derecha”? Bueno, en la ““derecha”” que quiere llamarse “centro”, hay muchos militantes que piensan más en clave “izquierda” que en “derecha”. También existen en la propia Dirección del partido. Hay una notable confusión ideológica. La claridad de ideas es necesaria siempre, en política. Si no, no existe la política. ¿Para qué se forma un grupo, partido político?. ¿Para qué? Rajoy diría que “para mejorar la calidad de vida de los españoles”. Muy parecida sería la contestación de Zapatero. Miro hacia mí mismo, que ya no soy joven, y que he leído la tira de periódicos para estar informado del acontecer político, y me encuentro que si voto al PP, en realidad, no sé qué estoy apoyando. Quizá lo único que tengo claro es que si los Diputados del PP fuesen mayoría, Zapatero no sería Presidente del Gobierno. Lo que sucediese a partir de la investidura de Rajoy, una incógnita. No olvido que fue el PP, con Fraga a la cabeza, el que inició, y consolidó, la “Nación Gallega”; no con éstos términos, claro, sino con otros más sutiles, pero no menos eficaces. Durante la época de Fraga, TVG y Radio Galega se constituyeron en focos fundamentalistas gallegos. Después de muchos años, y muchas votaciones, he llegado a la conclusión que la mejor opción es votar “blanco”.

233 taraza, día

De todas formas, Moa, es posible que las cosas estén cambiando, y no para mal o peor. Es posible que de la división de España resulte algún reino - dinastía Pujol - y/o Estados totalitarios- País Vasco, Galicia, Andalucía, Extremadura... - donde la gente considere que vive bien económicamente y que son políticamente libres. Es posible, aunque muchos pensamos que resultará lo contrario. Pero es posible que estemos en un error. Y también es posible que, cual adolescente que necesita darse cabezadas contra el muro para cerciorarse de que el muro existe, o lo que es igual, que su padre estaba en lo cierto, es posible, digo, que esta, a pesar de todo, “Gran Nación”, necesite darse otro cabezazo más, y van..., para pasar otra temporada sosegada, reponiéndose y aprendiendo del golpe. Es posible. Algunos verán qué sucederá. También podría escribir “veremos”, pero no sé si... Eso sí, sólo sucederá lo que puede suceder. Lo que no suceda, es que no podía suceder. Que parece una obviedad, pero pudiera no ser tan clara.

234 Ronin, día

Esos reinos de taifas ya existen Taraza. Cada presidentín autonómico hace lo que le da prácticamente la gana en su coto privado. El que se inventó lo de las autonomías no era más idiota porque no entrenaba. Estamos pagando una docena de castas políticas regionales, con su enjambre de secretarios, consejeros, subsecretarios, diputados y funcionarios. Hemos multiplicado por doce los gastos en sueldos políticos, carguetes y enchufes varios, cosa que no sucedería si tuviéramos solo un parlamento y un senado en la capital de la Nación, que es lo que hay en la mayoría de los países avanzados y no por eso son menos democráticos. Eso sí, allí hay menos gente que chupa del bote.

235 Contable, día

Ronin #234: Perfecto.

236 Pablo1, día

Ronin: 12 no: 17.

237 Ronin, día

Gracias Pablo por la corrección, peor me lo pones, es que son tantas que ya da pereza contarlas. Un saludo.

238 lead, día

[Mentalidad nacionalista] taraza dijo el día 14 de Diciembre de 2007 a las 21:10 en #230: Es muy difícil, ¡muy difícil!, entender la mentalidad nacionalista. ¡Qué va!: la mentalidad nacionalista es una simpleza infantil, como la socialista; funciona así: Yo, y varios familiares, amigos y conocidos, nos queremos hacer con el poder absoluto y exclusivo de una región para forrarnos y hacer un patrimonio material considerable para nosotros y nuestos descendientes. Es complicado e incómodo actuar en un marco competitivo, bien político (democracia liberal, donde varios compiten por el voto en igualdad de condiciones) o bien económico (economía liberal de mercado, donde tienes que competir por el favor de los consumidores en igualdad de condiciones): exige mucho trabajo, competencia profesional...y los resultados no están garantizados de forma permanente: otros mejores que tú te pueden echar del poder político o del mercado, y tienes que esforzarte mucho por recuperarte. Solución: EXCLUIR A LOS COMPETIDORES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, DE FORMA PERMANENTE, DECLARÁNDOLOS POSCRITOS POR NO SER DE LA COMUNIDAD (no ser vascos o catalanes; si lo son innegablemente, se dirá que son traidores). ¿Cómo se consigue? Inventándose una nación (para lo que se utiliza a poetas, literatos, pintores y profesores, mucho profesor de enseñanza) E IDENTIFICÁNDOSE COMO LOS VERDADEROS PATRIOTAS (como por ejemplo hizo Mahoma: Alá es Alá y yo soy su Profeta; y muerte al que me lo discuta; o Lenin: el Partido es la vanguardia del proletariado, los oprimidos que hay que liberar, y yo soy el jefe; y muerte el que me lo discuta). El proceso puede llevar tiempo, quizá una generación, quizá más, pero si lo consigues (y con paciencia y mucha violencia continua sobre tus enemigos se consigue) el resultado es esplendoroso: GENERACIONES FORRÁNDONOS EL RIÑÓN: Esto es todo lo que hay detrás del nacionalismo o de cualquier totalitarismo: utilización masiva de la ideología, es decir, de coartadas o excusas intelectuales (historicistas, economicistas, literarias -rimas y leyendas-, plásticas, etc) para convencer a propios y EXTRAÑOS (esto es lo mejor de todo) de QUE SE TIENE RAZÓN POR ESTAR OPRIMIDOS, nacionalmente (nacionalistas) o económicamente (socialistas). Es sencillo y funciona. Bueno, en el caso de la excusa de la "opresión económica" de los socialistas, su ideología ha sido barrida y envíada al basurero de la Historia...pero muchos millones de personas todavía no se han enterado; en España, concretamente, 11 millones no se han enterado. En el caso de la "opresión nacional", todavía no ha caído su Muro de Berlin, pero todo llegará porque como dijo Lincoln "NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO".

239 taraza, día

234 Ronin. De acuerdo, de acuerdo. Ya lo escribí aquí varias veces: "en realidad, España ya no existe". Para los más jóvenes: lo más curioso es que entonces, cuando se estaba escribiendo la Constitución, ya se sabía a dónde llevaría el Estado de las Autonomías: al caos. Sin ser políticos, quienes leíamos el periódico cada día, a veces uno por la mañana y otro por la tarde, sabíamos el disparate del Estado de las Autonomías. ¿Quién fue? ¿El PSOE? ¿Suárez? ¿El Rey? ¿Todos a la vez?. Visto lo visto, probablemente el más culpable fue el PSOE. La historia del PSOE, desde la muerte de Franco hasta el día de hoy, también merece "mención especial". Por rocambolesca. Por irresponsable. Fraga, liberal-conservador, se titulaba él entonces, se opuso frontalmente al Estado de las Autonomías. Luego, acabó presidiendo una Autonomía durante muchos años y subvencionando hasta la enseñanza de los bailes de salón. "Totalitarismo" hasta donde podía ser. ¡Qué país!

240 taraza, día

En realidad, las Autonomías surgieron por lo mismo que está sucediendo hoy lo que sucede: la "derecha vergonzante". Entendámonos: la "derecha" dirigente, no la derecha de a pie. Entonces, la derecha tenía en sus manos todo el poder, todo. Pero temía que la "izquierda" la tildase de franquista y antidemocrática. Y pasó por muchos aros, entonces. ¡Ya ves, el PC y el PSOE expidiendo carnés democráticos!. Suárez, Landelino Lavilla, Abril Martorell, Martín Villa - ¡que bajo has caído, Martín Villa!-eran mucho más demócratas, infinitamente más demócratas que Carrillo, Camacho, Felipe González y Alfonso Guerra, que entendían la democracia al estilo de la "Alemania Democrática". ¿Fuerza? ¡Ninguna!. ¿La calle?. Entonces, poco. Y si lo otros no querían, menos todavía. Pero los franquistas cedieron tanto ¡tanto! que resultó una Constitución-acordeón. No hay más que leer el Preámbulo para darse cuenta de que vamos a leer un texto que pueden interpretar a su favor los "blancos" y también los "negros". ESto no es una ventaja, sino un disparate.

241 Ronin, día

Exacto Taraza, suscribo tu comentario. Lead tan brillante como siempre. Como Castella, Denébola y otros más, la mayoría, con excepción de los pocos radicales de la izquierda que pululan por el blog. Un placer leer vuestros comentarios, ahora he de irme. Buenas noches y hasta otra amigos.

242 sinrocom, día

Gaditano. No te olvides que ese codigo civico y politico que defiendes, ya se ha practicado en algunas democracias mas avanzadas. En mi sufrida experiencia, te diria que no se pude criminalizar el derecho natural de un padre a educar a un hijo. Hay areas en la vida de los individuos en las que el estado, esta mejor fuera de la puerta de la casa familiar. En este sistema dichose democratico guiado ciegamente por lo politico correcto, todo son metodos y tacticas para controlar a la sociedad, para dominarla y tenerla sometida a la necesidad estatutaria del gobierno. Todo esta hecho con el fin de encaminar esto al gran imperio mundial, controlados por el ojo del triangulo, bajo el dominio del gran arquitecto. Si gente como tu, no quiere darse cuenta de las cosas, es que en verdad, aqui tenemos un problema. Porque si por encima de ti, que eres asiduo a la lectura y abierto al conocimiento, pasan las ruedas de molino que este sistena mueve incesantemente, imaginemos la poca posibilidad del hombre de la calle, a percatarse de ellas y a apartarse para que no lo aplasten. Saludos.

243 taraza, día

ESte país es como una inmensa guardería infantil

244 gaditano, día

Veo que el tema de la ley contra los castigos físicos ha levantado algunas objeciones razonables sobre el derecho a la intimidad y la libertad de educación de los padres. Como soy muy sensible a esas cosas creo que merece la pena examinarlas más de cerca. Primero recordar que los niños no son del estado,Ni de los padres. Segundo, los niños son personas antes que hijos, y los padres son personas, ciudadanos sujetos a la ley además de padres. Tercero ,el castigo físico es totalmente innecesario cuando se sabe respetar y amar a los niños desde el principio.Ni la letra ni nada valioso con sangre entra.(El rechazo al castigo físico vale también para que la ley castigue a hijos adolescentes o adultos que luego, envenenados por sus traumas, maltratan a su vez a sus propios padres) Cuarto,los padres no pueden reclamar su derecho a hacer cualquier cosa con la excusa de la educación libre. Recuerdo a mis contertulios que yo he sido pionero en España de la educación no escolarizada y que en algunos paises la ley lo prohibe, y no está clara la legislación española. Los padres no tienen derecho a maltratar, ni a abusar sexualmente de sus hijos ni a explotar su trabajo. Si el estado considera, en mi opinión erróneamente, que puede entrometerse en la libertad de los padres de educar sin escolarizar es aún más razonable que pueda limitar y prohibir entre adulto y niño lo que está prohibido entre adultos. Quinto, se ha invocado, y es la base de la decisión de la corte Suprema de Estados Unidos en el caso Roe v.Wade que legalizó el aborto(En Estados unidos no hay una ley federal sobre el aborto),el derecho a la privacidad de la madre. Si, como veo que hace la mayoría en este blog, se niega que ese derecho sea superior al derecho a la vida del niño, lo que apoyo, entonces tampoco creo que ese derecho a la privacidad justifique comportamientos que humillan, atemorizan y dañan al niño. Los derechos de los niños siguen en pañales. En el siglo XIX se tuvo que invocar la legislación contra el maltrato animal para prohibir el maltrato infantil. Abofetear a un adulto salvo en defensa propia es humillante y está penado. Abofetear a un niño es aún más humillante y tiene consecuencias más destructivas a largo plazo. Debería estar aún más castigado. La pedagogía venenosa se remonta a la más remota antiguedad,desde los proverbios de Salomón a mil pedagogos de todas las épocas. La inmensa mayoría de adultos de esta sociedad ha sido tratada sin suficiente respeto en su infancia. Queda una tarea inmensa por delante y una ley contra los golpes sería un primer paso necesario. El argumento de las cámaras en los hogares lo usan también los abortistas para rechazar la prohibición del aborto.No se ponen cámaras en los hogares para prohibir el asesinato aunque se cometen muchos asesinatos en los hogares. !NO A LA PEDAGOGIA VENENOSA!

245 DeElea, día

Gonzalo Puente Ojea, ex embajador ante El Vaticano en la época de Felipe González, ha calificado a la sociedad española de "gentes alienadas" e "intolerantes" por influjo de la religión católica. "La sociedad española, contra lo que se dice, es de todo menos tolerante", ha lamentado, después de asistir a un curioso Concilio de Ateos en Toledo. También los científicos católicos son, a su juicio, seres alienados por la religión. http://www.libertaddigital "gentes alienadas" Y lo dice un socialista, Jajajaja, alienados dicen los que priman el estado por encima del individuo. ¿La estupidez es inherente al ateismo, o solo se da cuando se juntan ateismo y socialismo? “También los científicos católicos son, a su juicio, seres alienados por la religión.” Bueno si lo ha dicho un ateo sociata, no queda más que decir: Amen. Bonito ejemplo de la tolerancia atea, por otra parte.

246 DeElea, día

http://www.libertaddigital

247 DeElea, día

libertaddigital

248 gaditano, día

Vean la página de prodeni,asociación para los derechos del niño y el artículo sobre un conocido episodio del Quijote. www.prodeni.org

249 denebola, día

"Primero recordar que los niños no son del estado,Ni de los padres." Falso. Los hijos son de los padres. Ellos los engendran y los crían. Les dan el soporte físico sin el que no podrían vivir. También los educan. Hacen estas cosas no porque estén obligados por el Estado, sino porque es ley natural. Que sean de ellos no significa que puedan tratarlos de cualquier modo. Los tratarán como normalmente tratan los padres a los hijos: con amor. "Segundo, los niños son personas antes que hijos " Los niños son personas por hacer. Precisamente, el objeto de la educación es convertirlos en personas. "Tercero ,el castigo físico es totalmente innecesario cuando se sabe respetar y amar a los niños desde el principio" Falso. El castigo físico puede ser necesario independientemente de cuánto se les quiera. Precisamente, un bofetada a un hijo duele más al padre que al hijo. Y no por eso deja de quererlo. "Cuarto,los padres no pueden reclamar su derecho a hacer cualquier cosa con la excusa de la educación libre." Ningún padre reclama tal derecho. Simplemente, exigimos al guarda que se quede fuera de nuestros hogares, y si quiere que fiscalize a su señora madre. "...entonces tampoco creo que ese derecho a la privacidad justifique comportamientos que humillan, atemorizan y dañan al niño." Vuelve a suponer que un bofetada humilla o daña a un niño. Falso. Simplemente lo corrige cuando es necesario. El niño puede estar siendo especialmente maleducado, o insolente, o desconsiderado con los demás, o grosero. Un niño así, en general, no responde al razonamiento. Precisamente porque es un niño que está aún sin educar. El objeto de la educación es volverlo racional y razonable. Pero de momento no lo es. "Abofetear a un niño es aún más humillante y tiene consecuencias más destructivas a largo plazo." Abofetear a un niño es una forma tajante e imperativa de corregir su comportamiento, pero no es humillante. Y desde luego carece completamente de contraindicaciones a largo plazo. "La pedagogía venenosa se remonta a la más remota antiguedad,desde los proverbios de Salomón a mil pedagogos de todas las épocas." La pedagogía, el trato con los niños, como el trato con los adultos, se remonta mucho más allá de Salomón. Se remonta a miles de generaciones. Generaciones formadas por hombres que amaban a sus mujeres y que engendraban niños a los que también amaban. Presuponer otra cosa es un ejercicio de soberbia. Esta generación no pasará a la historia como la generación que descubrió el amor. No somos mejores que las generaciones anteriores. Vivimos en circunstancias distintas, eso es todo. Despreciar un caudal de humanidad de milenios es una estupidez y una irresponsabilidad. Presuponer que los padres necesitan la coacción de los funcionarios para educar a sus hijos es un delirio que sólo puede darse en esta época delirante. Dejen en paz a los padres, dejen en paz a las madres. Dejen en paz a los hijos. Dejen en paz a las familias. Si tan seguros están de que han descubierto la forma correcta de educar a los niños, tras miles de generaciones de gentes ignorantes, les sugiero que monten una comuna lo más grande posible y crien allí a sus propios hijos. Luego comparamos.

250 DeElea, día

Completamente de acuerdo con Denebola. ¿Cuántos hijos tiene usted, Gaditano?

251 gaditano, día

Denebola: Niego la mayor, la menor y los corolarios. ¿de donde saca que los padres han amado respetado a sus hijos siempre y en todo lugar, que filósofos, teólogos, médicos y pedagogos hayan estado de acuerdo y acertado siempre? Cualquier historia de la infancia le pondrá en contacto con los abusos, el maltrato físico y emocional, la violencia, el miedo que han dominado muchas escuelas y familias. Una persona no se vuelve buena ni sabia por ser padre o madre.Y desgraciadamente los expertos de cada época han desbarrado a gusto y han preconizado actitudes innecesarias e insensibles hacia la infancia. Es perfectamente posible educar a los niños sin amenazas ni castigos, la educación sin miedo.Hay muchos niños, una mínima proporción comparada con el total de la población pero suficientes en número, que han crecido y se han convertido en adultos civilizados y nada agresivos sin haber recibido reprimendas ni menos golpes. Ya sé que estoy tocando en algo que afecta a lo más profundo de las personas y de la sociedad, mucho más que todos los sistemas políticos que en el mundo han sido y que eso despierta emociones fuertes ...y peligrosas. lo que no puede es cerrar los ojos a los hechos, pues para ponerme pedante, como dice Karl Popper, basta un contraejemplo para refutar una teoría. Y yo le digo que no es uno, sini muchos los niños que crecen en libertad, amor y respeto, sin ese amor equivocado que dice que te pego por tu bien y a mí me duele más, esa es la esencia de la pedagogía venenosa, y esos niños crecen hasta llegar a ser personas amables, respetuosas, sensatas y absolutamente racionales. Por cierto es falso lo de la irracionalidad de lod niños, prejuicio arcaico que ha recibido diversos barnices cientifistas en Freud, Piaget y otras escuelas de psicología.

252 denebola, día

" Año nuevo, sueldo nuevo. Eso ha debido de pensar el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda. Más del 60% de sus conciudadanos que trabajan son mileuristas, pero él parece vivir ajeno a esta realidad. El castellano-manchego ha decidido subirse el jornal la nada despreciable cifra de 50.000 euros, un 75% más de lo que cobra ahora." Después de que roben, lo que más me molesta es que se comportan como verdaderos muertos de hambre. Parece que no hubiesen comido, ni bebido, ni vestigo, ni viajado en sus puñeteras vidas. Al latrocinio añaden un estilo que abochorna.

253 denebola, día

Gaditano, no ha contestado a DeElea. ¿Cuántos hijos tiene usted?

254 denebola, día

Tengo que retirarme. Gaditano, mañana le respondo a su #251. Buenas noches.

255 gaditano, día

De elea: una hija ya adulta a la que intentado educar, intentado¿eh?, tengo muchas limitaciones, y su madre también en la libertad, la atención a sus necesidaes y deseos, el respeto y la ternura. Pero tengo montones de sobrinos y sobrinos nietos con los que paso las mejores horas de mi vida y he trabajado en centros para niños pequeños en Londres en los ochenta y con niños y adolescentes psicóticos y autistas en Francia. Sé cómo son los niños de todos los colores y de ytodas las razas y siempre me he llevado bien con ellos y, aunque como educador, con frecuencia chocaba con los adultos, padres o educadores, incluidops los que iban de progres, creo que todos los niños con los que he vivido me recuerdan como una buena influencia en sus vidas, alguien qie al hacerles sentirse escuchados y comprendidos les daba alivio, esperanza y alegría en lugar de culpabilidad y rencor. En una ocasión tuve una sesión con unos padres de una niña de cinco años. Los padres se pasaron casi toda la sesión enumerando sus infinitas quejas sobre el supuesto mal comportamiento de su hija. Procurando no antagonizarles les escuché sin haver muchos comentarios, mientras la niña lo observaba y escuchaba todo arrellenada en un sillón en silencio con el ceño fruncido. Como ví que ella no tenía ganas de hablar, me limité al final a hacer unas consideraciones con tacto sobre los orígenes del mal comportamiento de su hija, sus posibles causas en no sentirse escuchada o valorada, las necesidades interpersonales de los niños, las presiones educativas que podrían culpabilizarla y me callé. Al acabar la niña me señaló con el dedo y mirandome asombrada exclamó "!Ese hombre es un genio!" Confieso que aún considero el comentario de esa niña como el elogio que más valoro y más auténtico que me hayan hecho en la vida.

256 sinrocom, día

Vuelvo a insistir. El tema de proteccion a los menores no es ni mas ni menos una tecnica estatal mas para controlar la vida de los individuos. Como el tema de la violencia domestica. La ley de proteccion a la mujer.... Todo esto no es mas que una forma de camuflar el resultado nefacto de un sistema politico que no esta funcionando... la dichosa democracia de los cojones.... ?Que es lo que hemos conseguido con estos treinta anhos de fantocheo liberal? ?de lideres corruptos iluminados carismaticos? ?Porque en lugar de crear una ley de proteccion al menor o de proteccion a la mujer, no creamos una ley de proteccion al ciudadano del danho que le causa el estado? ?Porque no tomamos el tema, considerando que todo el mal empieza por la mala gestion de esta guarida de politicos corruptos, que juegan con billones de euros generados por el esfuerzo de un pueblo? ?Violencia domestica? ?O violencia de estado? Gaditano... tu que eres tan intelectual... ?Cual de las dos?

257 lead, día

[Ateos obsesionados] DeElea menciona en #245 los epítetos que dedica a los cristianos ese ateo inteligente y culto (lo digo sin retrancas) que es Gonzalo Puente Ojea. Como también era inteligente y culto mi admirado Luis Buñuel, el ateo gran cineasta español. Y así se podría hacer una amplia lista de inteligentes y cultos atewos españoles (y no españoles). PERO todos tienen una misma obsesión: ATACAR LA RELIGIÓN CRISTIANA (de otras, ni se preocupan). Siempre me llamó esto la atención y solemos comentarlo en casa: unos ateos que, por definición al no creer en Dios, supuestamente en ningún dios, les tendría que traer al pairo la religión, Dios, los curas, las monjas, y Cristo que lo fundó (nunca mejor dicho) SE DEDICAN CON CELO APOSTÓLICO DIGNO DE MEJOR CAUSA A COMBATIR LA RELIGIÓN CRISTIANA. Las películas de Buñuel, magníficas como puro cine, siempre incluyen ataques furibundos contra la religión cristiana: los curas arrastrados con cuerdas en "Un perro andaluz", la burda imitación de la Última Cena por los ladrones y pordioseros en "Viridiana", el cura renegado (interpretado por Paco Rabal, otro ateo, éste comunista, es decir, no tan ateo) de "Nazarín". Cuánta preocupación, cuánta obsesión por la religión. La gente normal en España, creyente, en principio, practica un ateísmo real, sin alaracas ni obsesiones: meramente ni se acuerda de la religión en su día a día, ni para ensalzarla ni para denigrarla. Estos excelsos ateos corroídos por un sentimiento religioso, QUE NO PUEDEN ERRADICAR DE SUS MENTES NI DE SUS VIDAS, han sido especialmente dañinos en la reciente Historia contemporánea de España. Uno de ellos, Manuel Azaña, que nunca pudo superar sus escrúpulos religiosos, llegó a ocupar nada menos que la Jefatura del Gobierno, primero y, después, la del Estado para, desde allí hacer todo el daño que pudo. Es lo que ocurre cuando a un incapaz se le da una función que le supera manifiestamente (Azaña fue un intelectual mediocre y poco prolífico, de ideas y vivencias provincianas, que llegó a ser presidente del Ateneo y cuyo sustento provenía de su puesto de funcionario en la Dirección General de Registradores y Notarios). De qué extrañarse: el que tenemos ahora de Presidente ni es intelectual ni funcionario, aunque sí provinciano: no es nada...y ahí le tenemos: ¡EL REGRESO DE LOS IDIOTAS!

258 sinrocom, día

Eso explica todo... al final este gaditano me ha resultado ser un trabajador social, de esos que tantas pesadillas causan a las familias, que tanta incertidumbre causan a las pobres criaturas. Ese comentario, lo dice todo, ese afan de esta gentuza en meter la pezunha en la vida de las familias en busca de ser el heroe, el rescatador. Y el mismo lo ha dicho que ni el mismo puede educar a su hija... ?Si no puede con su hija, porque tiene que meter las narices en la vida de otras familias?

259 gaditano, día

Tú te lo dices todo sinrocom. Con mi hija me llevo muy bien gracias, pero si tú te quedas a gusto pensando no sé qué, adelante. ¿sabes una cosa? Lo que tú, pobre niño envenenado me puedas decir, sin conocerme, sin saber nada de mí, más que lo poco que revela uno en este tipo de charla, no vale para mí ni la millonésima parte de lo que piense de mí una niña de cinco años. !Eso sí que lo consideraría un fracaso, que un niño me temiera, o me odiara! Y tanto cristianismo y tanto odio a los no creyentes y os olvidáis de aquello que dijo un judío hace dos mil años "Dejad que los niños se acerquen a mí" Una idea totalmente masónica o algo peor, por lo que veo. Yo en la vida voy por libre y me arrimo a las ideas y actitudes que me parecen justas y buenas, vengan con la marca de fábrica que sea, y ande yo caliente y ríase la gente. ¿Y usted De elea? ¿Tiene hijos? No le pregunto por su propia infancia porque este no es el lugar adecuado y yo tampoco correspondería con confidencias, pero yo sí le he contestado a lo de los hijos al menos.

260 Momia, día

La traición del PP a España es fruto de la mediocridad de sus líderes, básicamente. El golpe de Estado del 11-M ha dejado sin respuesta a un Partido que está dominado por los "centristas", que son más o menos una delegación socialista, laicista y masónica en el Partido Popular, que ha perdido su identidad y su referente español, traicionando a sus bases y al grueso de sus electores, para convertirse en un PSOE bis -practican el seguidismo del PSOE-. La pregunta que muchos nos hacemos es si los buenos políticos del PP, Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Astarloa, Rudí, San Gil, Arístegui, etc.., dan la batalla por perdida y van a entregar el Partido sin luchar, porque no resulta creíble tanta cobardía.

261 gaditano, día

Buenas noches.A arreglar España a bofetadas con los niños...!Y luego se quejan de los botellones, la agresividad y la batasunería diversa que vierte su mala uva de niños traumatizados contra esto o aquello, o contra sí mismos! Tropa...

262 DeElea, día

Lead, le entiendo perfectamente, y a pesar de que a veces parezca que ataco a los ateos no es en el fondo así, lo que si que ataco, o al menos me hace retorcerme es el ateismo como doctrina y proselitismo. Y es que siempre he pensado que es la última barrera que nos separa de la libertad y de los totalitarismos cientificistas, muerto Dios ¿Qué es el humanismo? Saludos. -- Mire gaditano y sin animo de ofender, usted propone amor, y que yo sepa ni es el primero que lo propone. Ni el ultimo ni el más importante. Hace de unas cuestiones de sentido común máximas, y luego con esas máximas ignora otras cuestionen de sentido común que también tiene sus propias máximas. Por otro lado yo acepto que el mensaje de amor es el bueno, los maltratos malos, los crímenes más aun etc. etc. Y por eso comprendo que exista una justicia humana que los reprima y castigue. Y lo que usted ve como una consecuencia de violencia en la crianza de los hijos, yo lo veo como consecuencia de la falta de moral de la sociedades y por lo tanto de los individuos que se crían en ellas. Lo natural es que los padres amen a sus hijos, lo contrario no. Cuál es la causa de que esto suceda? Para mí la falta de principos, valores y virtudes de las sociedades actuales. Dice el dicho popular, que, quien bien te quiere te hará llorar. Para un niño bien puede parecer una tortura el hacerle estudiar o respetar unas normas que no comprende, y se sentirá posiblemente maltratado, le digamos o consolemos con lo que sea. Pero llegara el día en que este niño comprenda, y se sentirá feliz y agradecido de haber sido “maltratado” Ahora si de lo que habla es de violencia gratuita o sádica ¿de que padres me habla? También decir que el amor, el cariño, la sensibilidad, no son cosas que se aprendan solamente en universidades (mne atrevería a decir lo contrario) tal vez en las personas sencillas y humildes se encuentren estos sentimientos en un estado más puro de lo que se pueden encontrar en la mayoría de eruditos. Ahora tengo que hacer, mañana si quiere, matizo todo esto dicho con prisas y sin mucha meditación. Saludos Y en honor al tal Puente Ojea este, diré que: Dios guarde a España y a los españoles

263 sinrocom, día

Gaditano. Yo si se como educar a mi hija y darle el carinho mas grande que un padre pueda dar a una hija, pero un energumeno como tu me la quito cuando tenia siete ahos, para darsela a un monstruo de madre. Mi hija sufre continuamente de violencia, que al no poder ser fisica, porque la madre es muy astuta, tras darse cuenta que tirandole del pelo la podrian descubrir, se ha dedicado a atormentar su vida, y con ella la mia. Los gobiernos debian de comenzar por ayudar a los padres, y en caso extremo, de apartar a las criaturas del padre o la madre que represente un eminente peligro. Pero no hacer del sufrimiento humano una industria.

264 DeElea, día

Por cierto gaditano. Yo tengo dos hijos y tres cuartos….en pocos mese tres.

265 Momia, día

En las elecciones generales del próximo marzo es previsible una victoria del PP, victoria que puede acabar por destruir y dividir a España y por ende al Partido Popular, que ya no representa los valores de las buenas gentes de España, porque nos ha traicionado, ha traicionado a muchos españoles en esta legislatura. Lo mejor para España sería una victoria por la mínima de los golpistas del 11-M -se quemarían rápidamente-, mientras el PP cambia de líderes, pasando a formar unidad política con las Víctimas del Terrorismo, que son ahora mismo, los únicos actores sociales creíbles y decentes; por éllos tiene que pasar la renovación del espectro político español: son nuestros héroes nacionales, los únicos que tienen la fuerza moral para acabar con ETA, y consecuentemente con el Nazionalismo periférico español, que no nos engañemos, ha florecido con el Terrorismo, y que sin él perdería gran parte de su fuelle.

266 Momia, día

Puente Ojea ha sido siempre uno de los pilares del LAICISMO MASÓNICO en España, un fanático, un rabioso sectario; otro es Peces Barba, el gran masón homosexual, impulsor del "matrimonio" gay, el que quiso burlarse de las Víctimas del Terrorismo y le salió el tiro por la culata; y el grupo PRISA, del que se ha llegado a decir que el PSOE era una delegación, encargado de la implatación del LAICISMO ANTICRISTIANO en España.

267 Momia, día

Pio Moa, Francisco José Alcaraz, Luis del Pino, Federico J. Losantos, Teresa J. Becerril, Miquel Buesa, Libertad Digital, la COPE, y pocos más, son la única oposición política española a las bestias socalistas del 11-M y del PRISOE en su tarea de la destrucción de España. Otros como el maricomplejines Rajoy, el antiobispo Bázquez, el gordo Lara, el payaso Zarzalejos, el zorro Pedro J., VOCENTO, ANTENA 3, etc., son los grandes desertores en esta hora de la tribulación, simplemente unos desertores, unos cobardes.

268 Sherme, día

Amigo GADITANO: Tengo una pregunta que quizás tú, como Psicoterapeuta que eres, me puedas responder. ¿Existen de verdad casos de "personalidad múltiple"? Lo digo en serio, no lo sé. No recuerdo haberlo estudiado en psicologia médica, ni en psiquiatría. No es mi rama y lo tengo algo olvidado. Sí lo he visto en algunas películas, pero claro, no es "fiable"... Lo digo por el tal "Momia", del que tengo la absoluta certeza que es el mismo que Madriles, Zafiro, Quixote y uno que ya no usa, pero si lo usó todo este verano que se hacía llamar "peloputa". Era él mismo pero con un lenguaje más soez. Pensaba que el hecho de cambiar de nicks era "para parecer más". Es decir para que sus intervenciones (en general atacando la Masonería, casi siempre en cuanto veía mi nick, aunque yo nunca sacase el tema, que no suelo hacerlo, salvo cuando ya me harta con sus paranoias) parecieran "más respaldadas" a ser "varios" los que intervinieran con el mismo tema. Pero es que viendo las intervenciones de este hilo. Me ha parecido que también es "tigrita". Con este nick se oculta alguien que siempre habla de sí mismo/a en tercera persona. Como un ser ajeno al que se refiere... tigrita piensa... tigrita hace... y así. Con intervenciones bastante extrañas en una mujer... algo raro.. no sé explicarte. De hecho alguno más no sabe si ponerle "él o ella"... Sr. o Sra (Srta, más bien, pues parece que no cata varón ... o nunca lo ha catado). Además aunque sus intervenciones sean delirantes o simplemente unas tontadas de órdago, "Momia" siempre las alaba "como inteligentes" y ésta se le declara "seguidora"... en fin, algo raro. ¿Podría ser esto síntomas de "personalidad psicopática múltiple"? Lo digo, para tratarlo, en caso de que ese pudiera ser "el diagnóstico", como un "enfermo/a" y no como un auténtico capullo/a obsesivo/a. Gracias.

269 Madriles, día

Estás como una regadera, masón sherme; y aburres; lo que no entiendo es por qué Pío Moa permite que desde hace casi dos años obsesivamente estés arremetiendo contra todos esos nicks y algunos otros más; una vergüenza.

270 Madriles, día

A Mariano Rajoy le parece "muy bien" que a la X de los GAL, al corrupto entre los corruptos, Felipe González, le hayan nombrado en la Unión Europea presidente de una Comisión que estudiará el "futuro" de la Unión, porque -según Rajoy- "es un español y tiene una gran experiencia". Que al corrupto y crapulesco Felipe González le hayan puesto al frente de nada en la Unión, indica el desprestigio y la crisis interna a la que están llegando las instituciones de la Unión, cuando se ve compelida a poner al frente de nada a semejante chorizo: el impulsor de los escándalos de los GAL, Filesa, Renfe, Time Sport, Casa de la Moneda, Rumasa, y tantos otros; y padre polítco de los Roldán, Vera, Urralburu, Paesa, Amedo, Planchuelo, etc., y tantos otros delincuentes condenados por la Justicia.

271 Madriles, día

Es tan fuerte el ataque del laicismo masónico anticristiano, que como destaca el artículo de hoy de Libertad Digital, ya hasta desafían a la Iglesia Católica a bombo y platillo, con insultos delirantes de auténtica xenofobia religiosa, que deberían estar tipificados en el Código Penal. El Derecho recogido y amparado como fundamental por la Constitución española, a la libertad religiosa y a la libertad de culto, inmensamente mayoritario además en España desde hace veinte siglos -en Santiago de Compostela está enterrado el Apóstol Santiago, discípulo directo de Jesucristo-, merecen el máximo respeto. "Los ateos han llegado a la conclusión, precisamente en Toledo –cuna de la tradición espiritual hispana y sede cardenalicia primada de la Iglesia Católica española–, de que muchos de los problemas que tiene planteada la sociedad española se pueden encauzar razonablemente haciendo un análisis efectivo contra la superstición y contra los estereotipos heredados del pasado, apegándonos a la realidad y poniendo por delante lo que las ciencias y el método científico dicen, para que entre en la cabeza de las gentes".

272 Madriles, día

"El Gobierno recomienda comer conejo y congelar los salarios como única respuesta a la subida de los precios". Esto es como lo del masón sherme, que cuando los nicks no son de su agrado se dedica a patalear y a insultar para que todos comamos "conejo" y además cocinado por los "cocineros" de las logias; una vergüenza.

273 Sherme, día

268# uy, uy, uy que me parece que he dado en el calvo, digo clavo... vamos, más claro, agua en los tres siguientes... que yo arremeto contra esos tres ... jejeje ... Momia.. te vas a condenar con tus mentirijillas .. claro que si es por causa "noble"... ¿o eso eran los musulmanes? Das pena, muchacho... o "muchacha"

274 Pablo1, día

Gaditano: Tengo un hijo de 5 años. Si le tuviéramos su madre y yo, sentado en un despacho, con nosotros, y un señor desconocido, el cual suelta una perorata incomprensible, larga y tediosa, bajo ningún concepto sentenciaría, así con el dedo señalante: "Este hombre es un genio". Sencillamente, estaría como loco por ponerse a jugar. ¿"este hombre es un genio"? ¿eso te dijo una niña de CINCO años? ¿qué fumas, gaditano?

275 Pablo1, día

Madriles, Momia, o como quiera Dios que hoy te toque bloguear: ¿tienes algún otro tema de conversación que no sea la masonería? Es que (si me lo permites), resulta ya un auténtico coñazo. Te leo, y me recuerda a las novelillas cutre-históricas en plan Código Da Vinci. De ésas malas de solemnidad.

276 Sherme, día

Al hilo del "Manifiesto por la verdad histórica" y contra esa ley sectaria que pretender imponer: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234106 AKRÓN PUBLICA LAS MEMORIAS DE SALAZAR ALONSO Bajo el signo de la revolución Por Jaime Mayor Oreja Es muy posible que el único título que yo pueda tener para escribir este prólogo sea el de haber sido uno de los sucesores de Salazar Alonso al frente (...) del Ministerio del Interior. Es muy posible también que a los dos nos haya invadido (...) la misma angustia, la misma desazón, la misma urgencia de tener que enfrentarnos a hechos de gran complejidad y trascendencia. Y es muy posible finalmente (...) el ex ministro que ahora soy se haya reconocido en alguno de los pasajes de estas memorias (...) No lo sé muy bien. He de confesar, en todo caso, que de entre la galería de retratos de Ministros de la Gobernación y del Interior de España que colgaban de las paredes del Ministerio, no recuerdo el de Salazar Alonso, y he de reconocer también que, hasta la lectura de estas apasionantes memorias, para mí la personalidad de Salazar Alonso era prácticamente desconocida. El prologuista, evidentemente, no es un historiador. Escribe, no sobre la verdad objetiva, sino sobre el testimonio dado por Salazar Alonso, por la verdad vertida en estas páginas por un Ministro profundamente republicano, inicialmente masón, miembro del partido radical de Lerroux, que hubo de hacer frente a los procesos revolucionarios previos a Octubre de 1934, y que fue finalmente asesinado en Madrid en 1936 a manos de un Tribunal Popular. Podríamos decir que su destino trágico fue el de la propia República a la que sirvió. Una República que perdió su posibilidad histórica en el mismo momento en que dejó de ser un régimen incluyente y se transformó –o quisieron transformarla– en un instrumento revolucionario y de exclusión. En tiempos de la malhadada ley de Memoria Histórica –la más irresponsable y sectaria de todas las iniciativas del gobierno de Rodríguez Zapatero– es casi obligado comenzar diciendo que este libro cuenta la historia de la descomposición del Régimen Republicano por hostigamiento conjunto y revolucionario de las izquierdas y de los nacionalismos, que fueron verdaderos responsables –aunque no ciertamente únicos– de la crisis social y política que culminó en la Revolución de Octubre y en la guerra civil. Cuando uno cierra (...) estas interesantísimas memorias, le queda un sabor de frustración y de amargura. Como Nación. Porque la gran derrotada de todo aquel disparate histórico por el que derrapó la Segunda República, fue sobre todo España. La sociedad española, las generaciones españolas, y hasta el propio concepto de España. Hoy, insospechadamente, como si se tratara de una maldición, la utilización política que ha hecho de toda aquella tragedia la Ley de Memoria Histórica, ha vuelto a hacer planear sobre nuestro sistema político de convivencia lo peor de la Historia de España. En un país como el nuestro, que ha atravesado en los dos últimos siglos cuatro guerras civiles, con demasiadas cicatrices y el cainismo político todavía reciente, no creo que convertir la tragedia de 1936 en arma política elevada a rango legal, sea precisamente la mejor de las contribuciones posibles a la convivencia. Cuando menos, es una irresponsabilidad y un tic de sectarismo imperdonable. He de decir que por las páginas de estas memorias desfilan demasiados hechos, demasiados sucesos, demasiadas personalidades de la España republicana que acaban siempre conduciendo al lector a una especie de desazón fruto, insisto, del relato y la denuncia de Salazar Alonso: la deslealtad del PSOE y de Largo Caballero hacia la legalidad republicana, su giro panrevolucionario y prosoviético que pretendía transformar el régimen en dictadura del proletariado, la pérdida total del sentido común, la consideración del adversario como enemigo a batir, incluso físicamente, el desprecio de la burguesía y la exaltación del proletariado revolucionario, el sectarismo de clase unido al sectarismo de partido, una izquierda excluyente que quería una República excluyente y que, en el momento en que perdió el poder republicano, quiso derribar el Régimen del 14 de Abril, el odio cuando no el desprecio entre líderes republicanos, la completa deslealtad entre la práctica política y las instituciones, la vulneración y el desprecio de los derechos más elementales... Se ha falseado tanto la Historia que todavía hoy impera en la psicología colectiva de los españoles que en 1936 se enfrentaron republicanos contra anti-republicanos, demócratas contra fascistas. Pero las cosas no fueron ni tan nítidas ni tan sencillas ni completamente así. Fue, eso sí, la tragedia de un país destruido por la tensión entre dos fuerzas, la revolucionaria y la contra-revolucionaria, sin posibilidad de conciliación. Porque a la altura de 1936, la situación se había deteriorado ya tanto, el país se había deslizado por tal pendiente, estábamos inmersos en tal proceso revolucionario de destrucción, odio y violencia que –por utilizar el célebre título de Gil Robles– "No fue posible la paz". En realidad, la paz se había desmoronado ya en 1934, y si Salazar Alonso merece algún crédito es precisamente el de haberse dado cuenta de la difícil pendiente por la que España empezaba a deslizarse, y el de haberla intentado contener. No fue tampoco posible. Cuando en un Régimen político el cumplimiento de la legalidad vigente se convierte en excepción, es que ese Régimen ha dejado de existir. Y contra eso luchó, con mayor o peor fortuna, el autor de las memorias cuyo prólogo escribo ahora. Y a uno, que ha entendido la política dentro de las reglas del juego limpio y ha intentado siempre respetar al adversario democrático, le llama también poderosamente la atención la degradación y destrucción del clima político, incluso entre personas que políticamente no estaban en las antípodas. Llaman la atención las banderías dentro del partido radical de Lerroux, y sobre todo el enfrentamiento y el desprecio no disimulado entre el Presidente de la República, Alcalá Zamora, y el Ministro del Interior de su Gobierno, Salazar Alonso. En muy reiteradas ocasiones, éste responsabiliza directamente a aquél de graves errores republicanos, incluso de su caída política en cuatro de octubre del 1934. Pero si uno se acerca a la opinión que Alcalá Zamora tenía de Salazar Alonso, ve de inmediato la falta de consideración personal y política hacia éste. Confrontar las memorias de los políticos republicanos ayuda ciertamente a tomar conciencia del grado de enemistad política y personal entre los políticos republicanos de sensibilidades y partidos no necesariamente alejados entre sí. (sigue en el enlace)

277 Momia, día

Que la Masonería, lo mismo en España que fuera de España, ha venido constituyendo un vehículo para la traición, queda suficientemente demostrado en la historia política de las distintas secesiones. Logias inglesas fueron las que prepararon la separación de Norteamérica de Inglaterra, volviéndose contra la logia madre, y logias españolas, bajo la disciplina y consignas extranjeras, las que en el siglo pasado fraguaron la secesión de toda Hispanoamérica. Que en la Masonería se fraguan, además, crímenes políticos y de "hermanos" masones, es cosa probada; pero que los masones desesperadamente niegan justificándose en la impunidad que, debido a sus grandes influencias, quedan la gran mayoría de sus crímenes. No podemos negar la técnica especial con la que las ejecuciones se llevan a cabo y se preparan para que queden en la mayor impunidad. La vinculación de la masonería con las organizaciones carbonarias, extremistas, anarquistas o de pistoleros ha quedado demostrada en la historia de los crímenes políticos españoles y extranjeros durante siglo y medio. La expansión de la Masonería a grandes sectores de la Prensa y de los puestos clave en la administración de justicia permite desde los primeros momentos preparar la impunidad del crimen y desviar la atención pública hacia otros móviles; ¡cuántos asesinatos de los que hoy se achacan a otros caen en la directa responsabilidad de la Masonería! Y no tenemos que remontarnos en la Historia muchos años para demostrar estos hechos.

278 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77100 Banco Madrid y los visitadores independentistas vascos Lo primero que debe hacer el presidente de Banco Madrid, José Miguel López Frade, es cesar ipso facto a una tal Mar Badillo, teórica directora de Comunicación y Marketing de tan pequeño y ruidoso banco. Esperemos que ni un euro del mismo haya ido a parar a las arcas de ETA, lo cual, siendo propiedad de la Kutxa, hace que la sospecha esté más que servida.¡No nos caigamos de un guindo respecto a lo que ocurre en aquel sufrido lugar de España y la extensión nacionalista! ¿Por qué debe cesar a la susodicha Badillo? Porque ante una información con fuentes hace un absurdo comunicado –pésimamente redactado entre otras cosas– dando lecciones de profesionalidad cuando todo el mundo la conoce en el pequeño mundo periodístico.¿De dónde ha sacado la Kutxa, es decir, el PNV y Cía a esta dama? Pero oiga, Badillo, ¿está usted en sus cabales? ¿Cómo puede decir en un comunicado oficial de un banco en un asunto tan serio como la filtración de datos con destino a terroristas que la información de Negocio –magnífico producto económico, dicho sea de paso– no es ética porque no ha consultado a las Fuerzas de Seguridad del Estado? Pero es que no ha leído usted que don Fernando Vázquez Romay –su fuente– es vocal del Consejo de la Policía? Y éste da la cara, independientemente de si puede o no –que podrá, supongo– demostrar lo que afirma. Luego dice que es todo mentira porque la Policía no les ha comunicado –hasta ahora– nada. Pero, oiga, Badillo, ¿en qué país vive usted? ¿Acaso la Policía informa siempre de sus pesquisas? ¿O porque la Policía no haya informado significa cabalmente que no hay fugas de información de Banco Madrid a los etarras y proetarras? Sinceramente, señor López Frade, busque una jefa de comunicación más espabilada. Aquí lo que ha quedado claro es que Banco Madrid es propiedad del PNV y de sus allegados abertzales y lo será más cada que vez que ANV, Batasuna o sus nietos tengan más representación en las instituciones vascas que controlan la boina de la Kutxa. El resto, ¡oiga Badillo!, música de violines. Ya verá usted cómo reaccionan sus clientes cuando tras enterarse de que Banco Madrid es propiedad de la Kutxa, donde mandan Arzalluz, Urkullu, Anasagasti e Ibarretxe. ¡Cúentemelo!

279 Sherme, día

277# ya, ya .. sí, sí .."probada" por los "cohones"... una cosa es acusar y otra PROBAR nada, absolutamente nada, de lo que dices... UNA, dime UNA... con toda la inmensa documentación de la que se dispone, entre otros en el archivo de Salamanca... sí "PERTENENCIA o FILICIÓN" de tal o cual... una prueba de lo que dices. NINGUNA. Bueno, y lo de la "separación" de USA de Inglaterra... también a la cuenta masónica.. con un par... ¿pero no estábamos por lo de "destruir España y al Iglesia católica"? Coñe, ahora también a Inglaterra y a la Iglesia ANGLICANA .. jo... qué poderío...

280 gaditano, día

Sherme: La personalidad múltiple existe. Consiste en una capacidad extrema de disociación de la persona que anula o intenta anular diversas emociones surgidas de vivencias traumatizantes, recuerdos etc...expresándolas indirectamente bajo tal o cual personalidad y escindiendo su consciencia de ellas. Hay todo tipo de grados y manifestaciones y, en cierto sentido, todos tenemos subpersonalidades que se manifiestan según las circunstancias, sin llegar a la aparente incomunicación entre unas y otras, amnesia incluida, como en los casos más graves.Cualquier represión al inconsciente de un sentimiento es en cierto sentido una disociación y un germen de personalidad múltiple. Por eso en Psicoterapia se habla continuamente de una persona más o menos "integrada". Como todos los discursos sobre la mente humana, nos movemos en un lenguaje aproximativo y metafórico-literario que no tiene la precisión de las ciencias de la naturaleza. Por eso en Psicoterapia hay tantas sectas, escuelas y polémicas como en el campo de la política o la religión. Pero el caso de Momia, si es que aciertas, no me parece de personalidad múltiple, sino simplemente de simulación consciente, puesto que sospecho que no hay desconexión, escisión ni amnesia entre Momia y sus otros alias. Como los psicoterapeutas estamos, como los detectives, entrenados para leer entre líneas, yo también he sospechado que Tigrita es varón, y un varón bastante machista y soez. Sus comentarios de ayer sobre sexualidad traicionaban la mentalidad de un machista de caricatura de panfleto feminista. Si es una mujer, pertenece a una minoría que ha interiorizado y se ha identificado con los valores más antifemeninos del machismo vulgar.Pero no creo, creo que tiene colita, y perdona la vulgaridad. Ese leer entre líneas me hace adivinar muchas cosas, bueno algunas, no soy Sherlock Holmes, de las personalidades, miedos, complejos y fobias de quien se esconde tras un blog. naturalmente este blog no es un blog de terapia en el que la gente revele sus intimidad, su infancia etc...pero a veces, si uno hace comentarios más personales, sobre todo-es curioso- de madrugada, se encuentra respuestas más personales, menos ideológicas. Ayer Sinrocom revelaba tras la rabia con la que me atacaba por mi defensa de la libertad y la no violencia en la educación su trauma personal por haber perdido a su hija en una separación. Respeto ese dolor, aunque nada sé de si la madre o él tenían razón, pero querido Sinrocom, no vuelques contra mí,"transferencia" le llaman los psicoanalistas, tu rabia por algo en lo que no tengo nada que ver. A otras personas se les ve más equilibradas, aunque uno pueda discrepar profundamente de ellas, como De elea. Otros en su monotemática obsesiva, como LLuisV, descubren una cierta inseguridad personal que necesita buscarse objetos fóbicos y aferrarse a fórmulas estereotipadas que dividan el mundo en malos y buenos con sencillez y rapidez, porque si no se tambalea su equilibrio personal. Eso se ve con más fuerza aún en la ferocidad paranoide de Xpablo, y en la algo menos, pero casi de Pablo1. Y me voy fuera de mi hogar a disfrutar con la familia extensa de las Navidades. Porque, aunque agnóstico, si hay algo que me gusta del cristianismo, mucho más que la figura del cristo adulto y la teología de la resurrección y el sacrificio,es una religión que adora a un recién nacido como encarnación de Dios y hace que hasta los Reyes se postren ante él. Eso, a mí,defensor de los niños, enemigo radical de esa matanza de Herodes que se llama aborto y de las bofetadas que sólo el PSOE ha condenado-!les aplaudo sin reservas!- me satisface enormemente. Sí, soy cristiano de los que adoran el Niño del portal de belén.

281 Momia, día

la Masonería no duerme ni descansa, firme en su propósito, aprovecha todas las coyunturas para sembrar el odio y la divisón por todas partes. La Masonería es la que, efectivamente, está destruyendo España y quiere derribar la fe cristiana y sustituirla por el laicismo masónico, ante la pasividad tantos pobres desgraciados. Que haya muchos ignorantes sobre el tema, y muchos cobardes y comodones que no quieran saber nada del tema, unos porque les da miedo, otros porque les divierte más hablar sólo de política, otros porque no ven más allá de sus narices, no es óbice para que cada día más personas denunciemos pública y fehacientemente a estos hijos de satanás.

282 gaditano, día

Pablo 1: Te asombrarías de las cosas que dicen los niños, lo inteligentes y buenos razonadores que pueden ser, en contra de la Psicología de los Freud, Piaget y demás. Cuando salga mi libro te daré la referencia.El título será algo así como "Calumnias, injurias y otras falsedades que la Psicología Infantil dice de los niños"

283 taraza, día

Este es otro de los grandes pecados, por omisión, de Aznar: no haber legislado para que las Cajas de Ahorros quedasen fuera del alcance de los políticos. ¡Qué gran pecado, qué gran fallo!. ¡Privatizar, privatizar! Cuanto más se privatice menos intervienen los políticos y mejor vive la gente. La gente trabajadora, activa. Después de 30 años en "democracia", no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello. Cuanto más grande e importante es el sector público, menos dinero tiene el ciudadano en su bolsillo, y, por copnsiguiente, menos importante es.

284 bremon, día

“Aznar advirtió que no se puede detener terroristas y "al mismo tiempo, mantenerlos en las instituciones". Estrategia suicida para España y las libertades seguida por cuantos reniegan de la única solución a la tragedia de españa. El PP ni puede hacer más de lo que está haciendo,nadie es perfecto, dentro del marco de “su aniquilación por parte del Gobierno”, ni muchos que están convencidos de que ZP es un enemigo ya poderoso con sus alianzas internas y externas masónicas y cuantos quieren destruir la civilización actual, y a pesar de esa convicción, le prestan con sus aceradas críticas el mayor apoyo a Zp, un emperador universal, hasta hoy solo imaginario, pero que entre todos lo haremos real como peligro contra cuanto conocemos como Nación y civilización occidental y cristiana que es el objetivo del socialismo real de hoy de Zp,instalado en el poder destructivo de cuanto existe y conforme al conocido programa masónico. Rajoy: España.O ZP:antiespaña y civilizacón occidental. Ser o no ser.

285 Sherme, día

280# Gracias, gaditano por tu comentario, tan bien explicado. No sé a quién te refieres con "Xpablo", tal vez sea "Xluis" a quien te refieres. Te fui a decir algo con lo de "sinro". No sé si se refiere esa "transferencia" por tu profesión de psicoterapeuta o por el hecho de que Momia te acuse de masón (como siempre, porque a él le da la gana). En fin, como dices el trauma de la separación obligada de su hija le tiene resentido y no sabe bien a quien transferírselo. Pero es buen chico, ojalá se le solucione el gran problema que tiene, por su bien y más (por lo que dice) por el de su hija. Que tengas unas Felices NAVIDADES.

286 Momia, día

La táctica masónica es siempre muy parecida, adaptándola a las circunstancias y a las necesidades de los tiempos. En su primera época, invade las organizaciones políticas, a los partidos turnantes en el Gobierno, especialmente los de carácter liberal y progresista; y cuando no logra alcanzar sus objetivos por sólo estos caminos de infiltración de los poderes fácticos, patrocina el terrorismo, las revoluciones, y el crimen, que le permitirán lograr establecer a sus facciones en el Poder. Penetran la Universidad bajo la capa del patrocinio de la tolerancia, el laicismo y la libertad, estimulando en el desvío de la fe religiosa. Se filtran en el Ejército y socavan su disciplina, si así conviene al interés político revolucionario o secesionista. Se introducen en la Prensa cuando ven a ésta alcanzar influencia y poder, siendo pocos los periódicos diarios que se libran de la filtración masónica. Atraen a las logias a los cabecillas literarios y del arte -los llamados tirititeros- cuando se aperciben que el peso de sus masas va a ser decisivo en la política; y, así, en la sombra y sin dar la cara, una exigua minoría francmasona manda y dispone sobre la mayoría a la que aborrega, y encenega a sus más bajos instintos, destruyendo los más altos valores del alma humana.

287 taraza, día

"Desde su punto de vista médico, ¿cuál cree usted que será mi probable futuro, para poder tomar algunas medidas?", preguntó al médico un paciente que tenía una enfermedad incurable, problemática, aunque no mortal a plazo fijo. "El futuro - hijo - sólo Dios lo conoce". ¡Equilicuá!.

288 gaditano, día

Pablo 1:- abundando en las cosas asombrosas que dicen los niños,te recomiendo los libritos de un filósofo americano, Mathews, sobre el filosofar espontáneo de los niños. Encantadores. Este autor cuenta lo que él considera una refutación de la ética utilitarista tan buena como las varias propuestas por filósofos adultos. El utilitarismo parte de la premisa de que la felicidad del mayor número es el principio básico de la moral y mathews cuenta la siguiente réplica de un niño cuando surgió una disputa entre él y varios amigos sobre qué programa querían ver en la televisión. La madre intentó zanjar la disputa contando qué programa quería ver la mayoría de los niños y su hijo, que estaba en solitaria minoría, preguntó indignado o perplejo."Mamá,¿Por qué es mejor que tres sean egoístas a que lo sea uno sólo?2(Cito de memoria los detalles y número de niños pueden ser distintos). tampoco están nada mal las conversaciones con niños de mi profesor Laing. O la anécdota que conté aqui a mescaler, me parece y que me corrigió rápidamente en el google, sobre la célebre paradoja del mentiroso de la filosofía de la Lógica, que tantos dolores de cabeza causó a Bertran Russell resolver:"Todo lo que digo es mentira. Si todo lo que digo es mentira lo que acabo de decir es mentira.Luego todo lo que digo No es mentira". La estoy viendo, Pablo 1, de pié junto al radiador de mi piso londinense, perpleja y satisfecha por la paradoja que acababa de expresar. Tenía cinco o seis años. Te lo prometo.

289 Sherme, día

284# Con "bremon" tengo dudas... no vaya a ser también otro de los múltiples nicks del rancio momificado este ... pero "el discurso" es casi el mismo. Jo, macho, si es que estamos en tos laos .. pa hundir la sivilissassión... ¡jo!. ¿seguro que está cuerdo el tío este, gaditano? Jo, pues pesadito es un hartón...

290 Sherme, día

286# Ya, ya .. menos tú, y tus múltiples "personalidades" .. los demás... toditos son masones.. si es que te perseguimos, Momia... estamos por todos lados.

291 Momia, día

Es más peligrosa la Masonería cuanto más se reviste con la piel del cordero, y más correcta y moderada se nos presenta. La Masonería es una secta secreta -las sectas secretas están condenadas por la Constitución del 78-; que sus procedimientos son muy parecidos en todas las logias y que sus grados superiores, poseedores de los "grandes secretos", se alcanzan después de haber superado las pruebas y adquirido un crédito de absoluta confianza a través de los grados inferiores, es también innegable; que la obediencia a los mandatos superiores de la logia obliga a todos sus acólitos por encima de los dictados de la fe que se profese, de la propia conciencia y de los intereses de la patria, expresa en sí lo suficiente en orden a su reprobación; que la ayuda mutua entre los masones es obligada, por encima de los principios de equidad y de la sana justicia, la Historia lo demuestra; que el masón no puede desobedecer las órdenes de la logia en lo que de él dependa, y que al que desobedece en materia grave dichos designios la masonería se encarga de perseguir y castigar hasta la ejecución del sujeto, viene siendo comprobado al correr de los tiempos por la cadena de los crímenes masónicos, que en su casi totalidad vienen quedando en la más grave de las impunidades.

292 Sherme, día

291# que sí.. Momia... que vale .. que te tomes la medicación... jolines.

293 Momia, día

La expulsión de Francia de la Compañía de Jesús, por obra y gracia de la Masonería, fue el paso decisivo para que en el Occidente de Europa se sumasen a la persecución otros Estados menores, como los de Parma y Nápoles, que, por tener al frente a Infantes de España, príncipes de la Casa de Borbón, quedaban dentro del Pacto de Familia y de la influencia nefasta de los Borbones. Así, el duque de Parma, sirviendo las intrigas de su valido el marqués de Felini, gran magnate de la secta masónica, los expulsa a principios del 1768, y el rey de Nápoles, en 22 de abril de este mismo año. Los intentos que se hicieron en Viena y Alemania no tuvieron el éxito que se esperaba, pues pese a la calidad masónica de Federico de Prusia, éste no quiso enfrentarse sin razón con la opinión religiosa de muchos de sus súbditos, creando un problema que rompiese la unidad en el interior, que él consideraba necesaria para mantener su reinado.

294 gaditano, día

Taraza: Como despediad le cuento oytro chiste de terapeutas para que vea que también nos reimos de nosotros mismos: Un hombre es parroquiano regular de un batr. siempre se toma una caña. Un día, al terminar de bebérsela se abre la bragueta y se orina en la barra. El dueño, que es amigo, piensa que debe de tener un mal día y se lo pasa por alto, pero en los dos días siguiemntes su cliente repite la meada. El dueño le dice que conoce a un psicoanalista excelente y que vaya a verlo porque tiene un problema serio. El parroquiano accede y desaparece durante un año. Un día vuelve. -¿Cómo te fue con el comecocos?-pregunta el del bar. -!Estupendamente, chico,estoy curado! Ponme la caña- A continuación se bebe la caña, tira de bragueta y vuelve a mearse. -!Coño,¿no dices que estás curado?-protesta el del bar- -Sí, claro.!Ahora sé por qué lo hago!-

295 Sherme, día

Venga, Momia, para que te diviertas un rato: http://granlogiadelacomunidadandaluza.es Adivina quién soy. Ah, y disfruta de la Música... de Mozart, jo, ooootro masón.

296 Momia, día

Al desencadenarse la revolución roja en España, las ciudades donde ésta triunfó fueron testigos de análogos crímenes realizados bajo la inspiración e impunidad de las sectas masónicas, que señalaron a la vesania criminal, entre otros muchos patriotas y religiosos, a sus propios "hermanos" irradiados. A Salazar Alonso, masón, se le llevó ante un Tribunal popular, que le condenó a muerte sin la menor prueba de culpabilidad, por el solo hecho de haber desarrollado una campaña moderada desde el Ministerio de la Gobernación; pero, en realidad, por no haber obedecido a los designios de su logia durante su gobierno. A Melquíades Álvarez, que un día ocupó el puesto más elevado de la masonería en nuestra nación, no se le perdonó la condenación pública que hizo del movimiento revolucionario de Asturias de 1934, manejado desde detrás de la cortina por las logias; López Ochoa, masón también, se encontraba irradiado y sentenciado por las logias por haberle tocado ejercer el mando de las tropas represoras en Asturias en 1934; decapitado, su cabeza fue paseada en una pica por las hordas, y su cadáver, expuesto posteriormente y registrada su fotografía con la cabeza cortada y colocada entre las piernas abiertas en compás, postura simbólica a que alude el juramento de los masones si traicionan. Notarios, abogados, masones de más o menos buen corazón, pagaron con sus vidas su colaboración con los católicos y las buenas gentes de España. Así paga la Masonería a los suyos.

297 Sherme, día

296# ya, ya .. y los anarquistas, los largocaballeristas .. los asesinos como Atadell, los comunistas como Carrillo y cía .. y todos los demás no tuvieron nada que ver... jo, sólo los masones... ¿como Lerroux, Cabanellas o Ramón Franco?

298 Sherme, día

296# ah .. lo de la cabeza entre las piernas "en forma de compás", es de Jakim Boor... "casualmente" el hermano de Ramón, D. Francisco en su libro "Masonería". ¿Me dice dónde para hacer la foto, recostado sobre un muro se puede poner una cabeza para hacer la foto? ¿en la solapa? ¿y cómo se sostiene el cadáver ... ¿en cuclillas? ... manda narices decir que esa postura es "evidentemente masónica"... pozí... pos vale... pos malegro (NO del asesinato, evidentemente. Me refiero a la "sagacidaz" de ambos, D. Francisco y el Momia este).

299 lupa, día

denebola , lead, ArrowEco El problema que tuvo Galileo con su "Dialogo sobre los dos maximos sistemas mundiales copernicano y ptolemeico" No es la cuestión heliocentrismo versus geocentrismo. Esa disputa ya existia antes de ese libro dentro del seno de la iglesia. El problema era que Galileo pone a bajar de un burro a Aristoteles en ese libro. La acusación de conseguir el imprimatur de manera fraudulenta es absolutamente insostenible cuando incluso fue el papa mismo el quien leyo el manuscrito y decidió cambiar el titulo del libro. Galileo quiso llamarlo diferente , creo que "sobre las mareas y los movimientos de los mares". El ultimo capitulo de "Dialogo" va precisamente sobre las mareas y ahi Galileo mete la pata hasta el corvejón , es la parte mas floja del libro.

300 Sherme, día

Ea, pues me voy para el Templo... que hoy tenemos "conspirassión" contra la sivilisasión ocsidental, la iglesia catódica, contraspaña, contrasFrancias y contrasInglaterras mientras nos comemos una "Gran Fabada" preparada "ad hoc" por el Gran Maestro (es decir, por mí.. uhmmm cómo hueleee). A la tarde vuelvo... bueno, si les gusta a los masones la "gran fabada"... y el compango.. que si no ya se sabe .. cabessa cortá y piernas en compás. Jo, ¡qué peligro!

301 ArrowEco, día

VV Sherme Tres dudas tengo... La calavera esa que tenéis en el templo ¿es de verdad? Otra...¿Se la ponéis a la fabada para darle un toque espiritual? Y por último, ¿el mandil vale el mismo o os ponéis los que dejan las señoras del curso de cocina que van los viernes por la tarde? Gracias. PS: Con les fabes el peditum está garantizado. No se olviden de airear bien el local antes de irse.