Menú

La UMD en perspectiva

En Época

 

LA UMD EN PERSPECTIVA

 

   La autodenominada Unión Militar Democrática  fue una organización clandestina formada al final del franquismo en concomitancia con el terrorismo desatado de la ETA, el FRAP y el GRAPO,  con la grave amenaza bélica planteada por Marruecos por la cuestión del Sahara y con la “revolución de los claveles” portuguesa, clásico golpe militar de tipo izquierdista que creó en Portugal un caos considerable y pudo haber desembocado en un régimen totalitario, como pretendían muchos de sus promotores. Y lo habría conseguido, de no haberse impuesto, poco a poco, una reacción. Entender la UMD obliga a situarla en el contexto en el cual actuaban y a  poner entre paréntesis sus pretensiones democráticas (todos los antifranquistas se decían demócratas, desde la ETA o el PCE –antifranquistas de verdad—hasta el PSOE, diversos democristianos, etc. –antifranquistas de mentirijillas--) La confusión entre antifranquismo y democratismo ha sido una de las mayores estafas políticas de la época, que todavía perdura.

 
 
La UMD trabó contacto con los militares golpistas portugueses, a fin de adquirir experiencias, pero, obviamente, no podía imitarlos, ya que los úmedos, como se les llamó, eran muy pocos y carecían de prestigio entre sus colegas. Lo único que podían intentar, y así lo hicieron, fue minar la disciplina y provocar conflictos y algún tipo de sabotaje dentro del ejército, una labor de importancia muy considerable cuando el terrorismo estaba echando el resto y Marruecos preparaba su agresión. Nada podían desear más la ETA, el gobierno marroquí o los comunistas, que llevaban años tratando de conseguir agarres e infiltrados en el ejército. En contra de lo que se cree, la izquierda española ha sido siempre muy golpista, los pronunciamientos del siglo XIX fueron en su gran mayoría de izquierda, urdidos en las logias de los cuarteles; todavía los intentaron durante la Restauración, y lo primero que se les ocurrió a los republicanos del Pacto de San Sebastián, en 1930, fue un golpe militar. Me temo que a la UMD hay que integrarla en esa tradición nada ejemplar, una plaga de nuestra historia. 

   
       Y ahora el gobierno, por la mano de la ministra del ramo, ha condecorado a 14 antiguos miembros de la UMD por su "valentía" al colaborar "decididamente" en el camino hacia la Transición a la democracia española. Nada más lejos de la verdad. El movimiento úmedo formaba parte, de modo consciente o no, de aquel conglomerado de fuerzas nada democráticas que intentaban provocar una ruptura en contra del proceso de liberalización del franquismo. El proceso liberalizador llevaba a la democracia, como así fue, mientras que del rupturismo no habríamos podido esperar  una democracia estable, sino un caos como los provocados en otras épocas por semejantes demócratas –parece que esa es su especialidad--. Y el  antifranquismo, hoy,  es solo el mal disfraz de los ataques a la democracia.

  
El gobierno que ha condecorado a esos húmedos,  conviene recordarlo, es el mismo que, mediante estatutos anticonstitucionales, pretende dejar en residual la unidad de España, el que ha colaborado con la ETA hasta el punto de actuar como soplón de ella, el que ha sacado adelante una ley de “memoria” totalitaria y de exaltación de la cheka y de la propia ETA. Un gobierno delincuente, en suma.


  
Y la ministrilla que les ha dado las medallas es una nacionalista catalana, que se identificó con aquellas expresiones de Rubianes: “Que se metan a España por el puto culo”, “La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás”, y similares.

La que ha declarado al ejército español “pacifista”. El pacifismo tiene tan poco que ver con la paz como el feminismo con la mujer o el marxismo con los obreros. Lo que buscaba era el desarme  de Occidente frente a la URSS. En los años 30 pedían también en desarme frente a Hitler.

  
¿Queda claro el significado histórico de la UMD y sus condecoradores?

 

 

 ----------------------------------------

 

****Blog: Sofisticados estudios han demostrado que Usa no fue derrotada en Vietnam. Si  perdió la guerra fue solo porque  se empeñó en perderla. Suele pasar. En Somalia ocurrió algo parecido.

 ------------------------------------------

 

Un manifiesto para los historiadores

 

PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA HISTORIADORES EN TORNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

    Propongo a los historiadores este manifiesto (la redacción puede tener cambios) frente al continuo hostigamiento que sufre el Valle de los Caídos por parte del gobierno y los partidos que colaboran en esa campaña u otorgan con su silencio:

 

   Queremos señalar ante la opinión pública:

 

  1. Es completa y documentadamente falsa la leyenda promovida por diversas asociaciones ligadas al gobierno y a la llamada “memoria histórica”,  de que el  Valle de los Caídos  fue construido por 20.000 presos políticos  en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo. A lo largo de seis años y en tandas, nunca más de 500 a un tiempo, trabajaron en el Valle de los Caídos de 2.000 a 2.500 reclusos, entre comunes y procedentes del Frente Popular, con predominio de los primeros desde 1946. La gran mayoría de los obreros que allí trabajaron eran libres, y está documentado que los presos eran pagados y voluntarios, ya que los frentepopulistas redimían hasta seis días de condena por cada uno trabajado.  La evidente falsedad de los  datos ofrecidos muy ampliamente a la opinión pública solo puede considerarse un pretexto para desvirtuar el carácter del monumento o incluso destruirlo o procurar su ruina. Diversos personajes han expresado hasta su deseo de dinamitarlo, y algunos han colocado bombas en él.  

 

 

  1.  El monumento recuerda una guerra civil y es un símbolo de reconciliación nacional y advertencia contra quienes Zugazagotia definió como “jugadores de la política”, que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que Julián Besteiro llamó “Himalayas de mentiras”,  distorsiones de la verdad como la citada más arriba, destinadas a crear falsas indignaciones y justificar cualquier tropelía.

 

 

  1. El Valle de los Caídos, justamente famoso en el mundo y uno de los lugares españoles más visitados, constituye uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el medio ambiente que se hayan construido en el siglo XX en cualquier país del mundo.

 

 

  1. El monumento, como tantos otros  testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, es patrimonio de todos los españoles. Con motivo de la guerra civil, el patrimonio artístico-histórico nacional, así como los bienes de numerosos ciudadanos particulares, sufrieron tremendos daños y saqueos. El hostigamiento que hoy sufre el Valle de los Caídos, unido a campañas de desvirtuaciones de su realidad, solo puede entenderse en una desdichada tradición de ataques del estilo de los perpetrados durante la Guerra Civil.

 

 

  1. Por todo ello, los historiadores abajo firmantes elevamos nuestra protesta y condena radical a la actitud del gobierno y organismos o partidos afines hacia el Valle de los Caídos, y alertamos a la sociedad ante lo que podría ser un nuevo y gravísimo atentado a la historia y al patrimonio común.

 

      Propongo que este manifiesto circule en los medios académicos y extraacadémicos de historiadores, y, reunidas suficientes firmas, se publique en los principales medios de prensa.

 

 

 

Herramientas

24
comentarios
1 Sherme, día

Por las frases que anticipa, habrá que leer el libro... El Maquiavelo de León (Nacido en Valladolid donde están muy contentos que diga que "es de León") Por Carlos Dávila Recojo prestado este título. Pertenece al libro que José García Abad, presidente de las publicaciones inequívocamente de izquierdas El Nuevo Lunes y El Siglo, ha escrito sobre el presidente Zapatero. Es con toda seguridad el texto más duro, más implacable y más certero que hasta ahora se haya pergeñado sobre el aún presidente del Gobierno. Quien se acerque a estas páginas entenderá perfectamente qué clase de individuo es el que nos está dirigiendo. Repito: está escrito por un periodista de izquierdas, que se ha comportado como un entomólogo de la información y que ha hecho un trabajo memorable. No tiene desperdicio. Lean: "Si él estima que se la haces, pone tu nombre en la bala. Se toma su tiempo, pero finalmente dispara. Las balas las tiene contadas, y no derrocha ninguna. Pero tenlo seguro: ni olvida, ni perdona”. “La periodista leonesa Verónica Viñas preguntó en cierta ocasión a Zapatero: ‘¿De qué le gustaría disfrazarse?’. Y Zapatero contestó: “De conde Drácula”. Conversación entre Zapatero y Caldera: ‘Por qué me cesas, José Luis. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ …Se lo explica: ‘Por tu política inmigratoria’. ‘Será por la tuya’. Y… le aclara con sonrisa maquiavélica: ‘Por eso, Jesús, por eso”. “Oye, Manolo (por Chaves), tú vas a ser el gran político del Gobierno. Vas a controlar los asuntos más delicados, los problemas territoriales, eterna pesadilla nacional. Tú estás para la gran política y no te voy a enredar con los tediosos menesteres del Ministerio de Administraciones Públicas, del coñazo de los funcionarios y todo eso. Tú, Manolo, como yo, a la política, a la gran política”. “Cuando se dio cuenta (Chaves) de que le habían birlado ese pequeño detalle (la potestad de nombrar y controlar a los delegados del Gobierno), de que dependería de la vicepresidenta Fernández de la Vega, montó en cólera… Chaves los pensaba utilizar para seguir teniendo presencia en Andalucía… Su pequeña venganza es negarse a dejar la Secretaría General del partido en Andalucía… pero José Blanco piensa que el mejor candidato es José Antonio Griñán y que a Manolo Chaves hay que darle por amortizado”. “Sí, puedo decir que es rencoroso. Ni olvida, ni perdona. Es un killer… si no es necesario no te mata… pero no deja ninguna afrenta por castigo… El día que caiga, nadie va a llorar con él, eso te lo aseguro”. “En su papel mesiánico, o quizás adanista, le cuesta situarse como el segundo presidente socialista de la historia de España. Una de sus obsesiones es superar en carisma a Felipe González, a cuya gestión empieza por negarle la condición de socialista”. “Piensa que sea cual fuere el problema que se presente, tiene la formación y los criterios suficientes para resolverlo. Es como un niño. Los niños no saben dónde está el límite y creen que pueden volar como Spiderman”. “Alos críticos les tolera dos veces, quizá tres, pero a la cuarta pierde todo interés por escucharles y lo justifica de mil maneras: “Ese me envidia”, “Este otro no ha conseguido lo que quería”, o “aquel no tiene los datos de que yo dispongo”… “No escucha. Es autista. Ha sido siempre así… El error es convertir su endeble envergadura en un mito”. “Hay dos frases que le definen: la primera es ‘fíate de mí, tú no puedes tener todas las claves, pero fíate de mí’… no sólo decide el movimiento de las piezas (del ajedrez), sino también si eres caballo, alfil o reina… Él, como Franco, dice: ‘No te metas en política’. No lo dice así, pero es el mensaje que reciben los ministros”. “Si un día cae, nadie saldrá en su ayuda… Nadie se atreve a contradecirle, pero algún día saldrá toda la rabia, todo el rencor contenido”. “Está convencido de que su misión es ganar las elecciones, más que llevar adelante un determinado proyecto político. No tiene claro cuál es la misión de un presidente: si es gobernar para todos los españoles o si es gobernar para mantenerse en el poder. Él está en el poder por el poder. No quiere hacer nada que sea impopular, aunque sea necesario, y así lo ha demostrado en la gestión de la crisis económica… Está para ganar votos, para ejercer el poder, para mantener la continuidad de su Gobierno pactando con quien sea, incluido el diablo… Te puede decir una cosa y la contraria en el plazo de una semana sin pestañear”. “Cuando más se indigna es cuando quienes le critican son el diario El País o la cadena SER. En un momento determinado dijo, como hablando para sí mismo: “Voy a por ellos. Voy a cargarme a Prisa”. “La gente no se puede imaginar el poder que se tiene desde aquí, desde Moncloa. Es inmenso… Actúa como si pensara: ‘Si estos están juntos conspirarán contra mí, así que más vale que no se junten. Lo mejor es que se peleen’. Es una de sus técnicas para destacar su poder…. Le divierte que nos peleemos y que él sea reclamado para poner orden y concierto, una costumbre peligrosa… Hay ocasiones en que decide humillar a alguien para que nadie olvide hasta dónde llegar su poder. Es lo que él llama gimnasia del poder”. “Aél no le va un intelectual de izquierdas profundo como Saramago… él prefiere relacionarse con gente como Javier Bardem, que, zas, le da la imagen instantánea de hombre de izquierdas… Esta fascinación por la gente del cine llega a extremos increíbles: la actriz Icíar Bollaín comentó que acababa de tener un hijo y que le había costado un ojo de la cara: esa frase le decidió a poner en marcha el llamado cheque-bebé, el cheque-bebé podría llamarse cheque-Bollaín”. “El leonés ha llegado tan lejos en las formas de devoción al nuevo emperador (Obama) como las que mostró Aznar con el anterior inquilino de la Casa Blanca. No ha llegado a poner las piernas encima de la mesa, ni a imitar el acento texano, pero no ha mostrado la contención compatible con la dignidad nacional”. “El presidente improvisa un poco con lo de la mujer. Se ha creído que el feminismo es poner a cuatro chicas monas en el Gobierno, pero luego no deja que vuelen solas”. “En su opinión, lo que un político de izquierdas debe hacer no es enredarse con las verdades, sino conseguir una vinculación con sus votantes potenciales. En una manifestación en la que coincide con Santiago Carrillo, le dice a éste encantado: ‘Me han llamado el Lenin español, como a Largo Caballero”. “No son pocos los amigos que han coincidido en una reacción asombrada cuando les he dicho que estaba escribiendo un libro sobre Zapatero: ‘Pero, Pepe, ¿tú crees que este hombre da para un libro? ¿No bastaría con un folletito?”. “Lo que en él puede parecer soberbia no es más que la manifestación de su mesianismo: él está convencido de que ha sido ungido con un don especial, que es portador de un destino manifiesto, para cuyo cumplimiento se vale él solo”. “Otra de sus características es el escaso valor que concede a su palabra. No es un hombre de palabra. Mariano Rajoy, Artur Mas y otros dirigentes de la oposición han dicho y repetido que Zapatero les ha engañado. Jordi Pujol asegura que ‘ha engañado primero a media humanidad, después a la otra media y finalmente a toda la humanidad”. (Por la transcripción. Sin más comentarios) http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/maquiavelo-leon

2 ignapas, día

La mejor manera de "reventar" una institución es desde dentro. Finalizada la modelación de un Ejército color de rosa, el desmembramiento de España está servido. El futuro es ahora más incierto que nunca.

3 manuelp, día

Hombre, puestos a ironizar, no hay que hacer ningún estudio demasiado sofisticado para demostrar que USA no fue derrotada en Vietnam, entre otras cosas porque jamás estuvo oficialmente en esa guerra, ¿o alguien sabe dónde está la declaración de guerra de USA a Vietnam del Norte?. Dejando aparte el que no sé a cuento de que viene esa "ironía" del hilo de hoy, quisiera señalar -en relación con el tema de la voluntad de lucha- lo que dice hoy la ex-socialista Gotzone Mora, en una entrevista en el magazine de "El Mundo", que recuerda una frase de Josu Ternera (dirigente de ETA) en los primeros tiempos de la Transición: Conseguimos cosas no porque nos lo merezcamos, sino porque son unos débiles y a los débiles hay que chuparles hasta la última gota de su sangre.

4 Askari, día

manuelp #3 Hombre, puestos a ironizar, no hay que hacer ningún estudio demasiado sofisticado para demostrar que USA no fue derrotada en Vietnam, entre otras cosas porque jamás estuvo oficialmente en esa guerra, ¿o alguien sabe dónde está la declaración de guerra de USA a Vietnam del Norte?. OK , aceptamos pulpo por animal de compania!

5 Askari, día

Rubalcaba , a ver cuando sacas algo nuevo de la chistera. El numero del conejito con chapela ya huele. Detenido el máximo dirigente de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/detenido-en-normandia-el-etarra-que-intento-matar-al-rey-en-1997-1276385917/ Don Pio , no se pregunte mas quien esta detras de ETA , fué este pringao herrikotabernuco al que acaba de detener nuestro ministro de interior.

6 LeonAnto, día

# 1 Sherme: El que lo caló rápido, al individuo, fue Sarkozy, cuando dijo aquello, más o menos, de que "quizá no sea inteligente, pero gana elecciones", lo que provocó gran escándalo aquí, incluso en algunos tontos de la derecha (así con minúsculas).

7 kufisto, día

BB tal día como hoy hace un año: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/respuesta-al-senor-lopezdieguez-4511/ 211 comentarios en un día hoy a esta hora de la tarde, 6. (7 contando el mío). alguien, o "algo" que diría Van Helsing, está haciéndolo rematadamente mal. esto era un blog vivo, ardiente, combativo, libre y sin censura. ahora es un cementerio de elefantes. y no es cosa de un día, quien quiera que busque y vea la tendencia en los últimos meses.

8 Sherme, día

6# El que mejor se conoce es zETApé a sí mismo... ya sabeis que dijo que "al final de la película Bambi se convertía en el rey de la selva". ;-) Es, creo lo que mejor le define: Un tonto con balcones a la calle (y muy mala leche).

9 Sherme, día

Al final todo esto pasará y, como Fernando VII, de ser "el deseado" pasará a ser "el felón". La p$õ€ es una banda muy vengativa y cuando el tipo este caiga... se van a ver muchos navajazos y mucho "yo nunca". Le van a correr a gorrazos hasta la Patagonia porque no va dejar títere con cabeza en el "sucialismo". Por cierto... que Felipe GLEZ se está haciendo una mansioncita en la moraima que quita el sentido. 2,5 milloncejos dicen que cuesta. Más de 400 millones de pesetas. ¿tanto dan las "joyas" que dicen que "diseña"? A mí las cuentas... como que no me salen... ¿no le ha dejado nada a la Carmen Romero ahora que se ha separado de ella? ... ¿Un suciata puede tener semejante dinero? Jorl. ¡Seré idiota!... sólo un suciata puede llegar a tener tantísima pasta (haciendo tanto DAÑO)... lo que es VENDER "el mensaje". ( http://libertaddigital.com/el-candelabro/felipe-gonzalez-utiliza-su-influencia-con-mohamed-vi-para-construirse-una-mansion-1276385941/ Felipe González se está construyendo una mansión en la zona más exclusiva de Tánger, gracias a su amistad con el rey de Marruecos. “Tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno”, señalan fuentes de la promotora a Crónica de El Mundo.)

10 quasimod, día

Directamente al centro de la diana, don Pío. Los úmedos eran rupturistas, que son... los que ahora forman el jodierno de urno. empezando por el MMMBS. Y muy bien traidas las aclaraciones sobre el Valle de losCaídos.

11 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 narabanc, día

Vamos alruga, sigue como hasta ahora que, para la próxima remodelación del desgobierno este,es fácil que ocupes el puesto de la Bibi, u otra ministreta.Eres insuperable. ¡Que toxtos, que tarugos nos cuentas! ¡Alruga for president!

15 LeonAnto, día

#11 yss. alruga: Por favor, vete a hacer propaganda progre a otro sitio, se te ve el plumero citando a la entidad "Salhaketa" como argumento de autoridad y haciéndola pasar como defensora de los derechos humanos ¿De quién? ¿De las víctimas de ETA? Basta ya de trolas. Luego, tildas al pobre cubano Zapata como delincuente común. No sé si sabes que esa añagaza ya la inventó Lenin. El macroestado comunista, que todo lo controla y todo lo ve, considera a quien se le opone delincuente, sin más. He oido por ahí que al desgraciado Zapata se le acusaba de robar y estafar ¿Qué vas a robar y a estafar dónde no hay propiedad privada? En fin, sigo reclamando un Tribunal Penal Internacional para Cuba, que juzgue los crímenes de los Castro, en vida, y, de sus secuaces ¡Ya!

16 narabanc, día

Gracias LeonAnto. Suscribo tu post.Es posible que haya gente que se crea lo de Salhaketa. Sabes que en alguna ocasión he escrito que ..."Satanás es el padre de la mentira".El socialismo es una gran mentira.Lo que tiene lo satánico es que siempre se le ve lo grotesco.

17 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

18 lead, día

[Stalin fue un demócrata, como Lucky Luciano fue un defensor de la ley y el orden] Dice hoy Moa: La confusión entre antifranquismo y democratismo ha sido una de las mayores estafas políticas de la época, que todavía perdura falacia que Moa ha contribuído como pocos a desenmascarar y que repite continuamente, pues el mensaje, para calar, debe ser reiterado, incluso de forma machacona. Quizá esa estafa busca la asimilación, también aquí, de "franquismo" y "fascismo" pues la forma más general de esa falacia, como Moa ha destacado insistentemente, es la de confundir antifascismo (como el liderado por la Komintern de obediencia stalinista) y democratismo. Así, tendríamos (como suele señalar Moa) que Stalin, al oponerse a Hitler y su nazismo, el fascismo a la alemana (y esto desde el 22 de Junio de 1941, al ser atacado por Hitler, su aliado hasta ese momento), sería el paradigma de defensor de la democracia, al no ser Hitler un demócrata (aunque había subido al poder de forma democrática, cosa que Stalin, ni eso). La falacia, o silogismo falso, con el que se busca embaucar a los "tontos útiles" (pues los millones de tontos propios se limitan a obedecer las consignas del Partido) es del siguiente tenor: = Hitler fue un dictador y un antidemócrata = Stalin se opuso resueltamente a Hitler = Ergo, Stalin no fue un dictador ni un antidemócrata sino un resuelto demócrata. Por supuesto, la falacia está en la segunda premisa; este silogismo sería igual de falaz que este otro: = Joe Massaria era un terrible y sanguinario gangster = Lucky Luciano (que había sido aliado de Masseria) se enfrentó resueltamente a Masseria = Ergo, Lucky Luciano no era un gangster terrible y sanguinario, sino un defensor de la ley y el orden. Luciano resolvió que estaba en el bando equivocado decidiendo deshacerse finalmente de Masseria y tomar el control de la banda. Este hecho pondría, al fin y a la postre, el punto y final a la famosa guerra de Castallammarese. Esta guerra transcurrió de 1928 a 1931 entre familias rivales y finalizó cuando Masseria fue asesinado en un restaurante de Coney Island . Los asesinos era hombres de Luciano: Bugsy Siegel, Vito Genovese y Joe Adonis. Tras este hecho, Luciano tomó el control de la banda e hizo las paces con Maranzano quien le nombró su mano derecha. http://es.wikipedia.org/wiki/Lucky_Luciano

19 lead, día

Digo en mi post #18: Por supuesto, la falacia está en la segunda premisa Pero debe decir: Por supuesto, la falacia no está en la segunda premisa, sino en la conclusión. Cosas del directo.

20 olasarep, día

La revolución de los claveles. Dice Don Pío Moa: "la “revolución de los claveles” portuguesa, clásico golpe militar de tipo izquierdista que creó en Portugal un caos considerable y pudo haber desembocado en un régimen totalitario, como pretendían muchos de sus promotores." Esa es la historia oficial. La real, la de los poderes de verdad, parece que tiene poco que ver. Recomiendo encarecidamente este artículo en que breve y brillantemente explican el trasfondo de la llamada Revolución de los Claveles. Publicado por el ABC en 1974. Parece escrito por alguien muy bien informado, por alguien de nuestros servicios secretos. Así se crea un régimen, paralelismos aparte: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1974/07/05/119.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1974/07/05/119.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1974/07/05/117.html Don Pío, no deje de leerlo, por favor.

21 lead, día

[Intérpretes de hoy: Mika y Hélène Grimaud] Para los jóvenes, esta mezcla de los Beatles y de Queen: Mika, de origen libanés pero residente en el Reino Unido http://www.youtube.com/watch?v=1g0kI4i3aJQ&feature=related http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_(cantante) Para todos, esta excepcional pianista francesa (de ascendencia judía, concretamente sefardí): Hélène Grimaud (aquí en la "Chacona", de Bach, con arreglo de Busoni): http://www.youtube.com/watch?v=1JZzAupJap0&feature=related http://en.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9l%C3%A8ne_Grimaud Más de la música de los dos, en "Videos relacionados".

22 lead, día

[Beethoven canta a la Paz...después de que Napoleón cantase a la Guerra (*)] Mientras se leen estos artículos de ABC sobre la "Revolución de los claveles" (al parecer teledirigida) que nos trae olasarep/perasalo(lmo), se puede escuchar este trabajo de Beethoven previo a su 9ª Sinfonía (una especie de borrador cero del cuarto movimiento coral) y con la misma idea: cantar a la Paz (tras las terribles guerras napoleónicas que devastaron parte de Europa); aquí, en los Proms de Londres, de Septiembre 2008, con Hélène Grimaud al piano (atención a la parte coral, desde 4:50): http://www.youtube.com/watch?v=8C58rU2Ed64&feature=channel (*) Napoleón decía que la única música que le gustaba era el ruido del cañón: Revolución a cañonazo limpio...(y Pérez Reverte todavía le echa de menos).

23 manuelp, día

En el articulo de ABC sobre la revolucion de los claveles, hay un párrafo que me llama la atención, es cuando dice que la alternativa del general Spínola- que era , dice, la de los financieros internacionales encarnados en el club Bilderberg- aseguraba que se podrían programar inversiones seguras y quitar virulencia a los movimientos guerrilleros independentistas, a cambio de una cierta autonomía. Pues, bien, me parece que a los maquiavélicos financieros internacionales, les salió el tiro por la culata totalmente, Angola y Mozambique quedaron bajo el férreo control de los movimientos guerrilleros de obediencia marxista, se destrozaron como países y llevan treinta y cinco años hechos unos zorros. Así que ¡hay esperanza!, los supermalvados Bilderbergerianos también meten la pata hasta el corvejón en sus proyectos de control mundial.

24 Maribell, día

Soy seguidora asidua de sus artículos aunque nunca he comentado ninguno, pero recientemente he asistido a la presentación en Barcelona de la 2º edición del libro "PINTADAS CONTRA ZAPATERO" del escritor: Andrés García-Carro, en el cual, en la página 122 de este libro, se publica una reseña publicada por Ud. el 13 de febrero de 2010 en su blog denominado "Presente y pasado", por lo que he supuesto que le interesará el poema (a mi parecer fantástico) que el autor leyó en la presentación con el nombre de Estic FarT. Le pongo un enlace por si desea verlo: http://www.youtube.com/watch?v=bo6I9Qnt9wI Decirle que actualmente he comenzado a leer su libro: Nueva Historia de España (de la II guerra Púnica al S: XIX, y me está pareciendo muy interesante. Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.