Menú

Los palestinos

151

Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda. ¿Lo tienen los judíos? Sin duda, también. Nos encontramos con dos valores del mismo nivel enfrentados entre sí, que conducen a la tragedia. En principio serían posibles dos soluciones: una convivencia basada en normas democráticas, o la partición. De hecho, lo primero ocurre en parte, pues viven en Israel gran número de palestinos que, ciertamente, disfrutan de muchos más derechos, libertades y prosperidad que los que viven fuera; pero se trata de una solución parcial y solo válida mientras aquellos palestinos constituyan una minoría y no armada. La pretensión de una vuelta masiva de los que salieron de su tierra en 1948-49, básicamente de sus descendientes, como pretendían Arafat o diversos jerifaltes de la ONU, alteraría todos los equilibrios y destruiría el estado de Israel de un modo similar a como se destruyó el del Líbano. No solo porque esas personas se han educado en el odio y carecen de la menor experiencia democrática o deseo de adquirirla,  sino porque los principios y valores por los que se rigen los islámicos y los israelíes son no solo distintos, sino en muchos aspectos opuestos; y no es casualidad la inexistencia de una sola democracia genuina en el mundo musulmán.

Por lo que respecta a la partición del territorio, con mutuo reconocimiento político, quiso ser la solución adoptada por la ONU en 1948, de la que nació Israel (Palestina nunca había existido como un estado propio, sino como población sometida a diversos imperios). Pero se trataba de una partición inviable, que recordaba el dicho de que un camello es un caballo diseñado por una comisión; y de todas formas se vino abajo porque los países musulmanes vecinos y los propios palestinos, creyendo poder aplastar a Israel fácilmente por las armas, se lanzaron en tromba sobre los judíos para echarlos al mar. Fracasaron y el resultado fue un estado israelí más viable.

Numerosos palestinos salieron del territorio, expulsados por los israelíes en unos casos, y en otros siguiendo los llamamientos de sus líderes, que les animaban a unirse a los ejércitos árabes que, en el exterior, esperaban aniquilar a los judíos. Otros muchos permanecieron en Israel y allí siguen, en número creciente. Los palestinos expatriados pudieron haberse asimilado a los países vecinos, pero en lugar de ello fueron mantenidos por los dirigentes árabes en campos de refugiados, alimentados por el rencor y la esperanza de destruir el estado de Israel.

El resultado fue, por una parte, el terrorismo en sus formas más brutales, y por otra la conversión de los refugiados en una plaga para los países vecinos. En Jordania acabaron por constituir una amenaza muy seria contra el estado hachemita, y Husein los aplastó sangrientamente en septiembre de 1970. Muchos de ellos reforzaron su presencia en el Líbano, un país donde cristianos y musulmanes convivían aceptablemente, con ciertas normas democráticas y una extraordinaria prosperidad (La Suiza del Oriente Próximo). Pero en 1975 estalló la guerra civil que duraría quince años, debida en gran parte a la presencia y actividades de la OLP palestina, que había formado un verdadero estado dentro del estado libanés. Siguió la intervención de Siria y de Israel y la ruina del país.

Con los acuerdos de Oslo pareció llegarse a una fórmula aceptable de división de la antigua Palestina en dos estados, con mutuo reconocimiento. Pero el acuerdo no funcionó. Por una parte la autoridad palestina demostró ser muy corrupta, inepta y despótica, y por otra su aceptación de Israel nunca fue sincera y aprovechó cada ocasión para hostigar a Israel y presentar reivindicaciones inasumibles para la seguridad de los judíos. Ellos consideran que tienen perfecto derecho a atacar a Israel, y que éste no lo tiene a defenderse, postura difundida a su vez por la mayoría de los movimientos izquierdistas y progres internacionales, debido más que nada a su aversión a la democracia (como antaño apoyaban al imperio del GULAG y predicaban la rendición ante él, so capa de "pacifismo")

Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la  explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas, sus atentados extremadamente odiosos, la utilización de su propia población civil como escudos humanos, su contribución a la guerra civil y destrucción del Líbano y, casi, de Jordania, entre otras hazañas definitorias. Solo cuando reconozcan sinceramente al estado de Israel podrá haber paz, pero eso parece imposible, no solo por la actitud de los jefes palestinos, sino por la de las potencias musulmanas del entorno. Mientras tanto, la posición de Israel se parece un poco a la de España en la Edad Media, absorbiendo las energías del islam que de otro modo amenazarían al resto de Europa. Una Europa hoy envilecida y desmoralizada, que ayuda a sus enemigos y no le preocupa segundo holocausto, abiertamente prometido por muchos poderosos del islam.

---------------------------------------

 ****La felicitación de Navidad de las juventudes sociatas de Castilla-León tiene todos los rasgos de la propaganda batasunesca. Y no se extrañará quien conozca el historial de esas juventudes, siempre pro terroristas, y directamente terroristas cuando han tenido ocasión de hacerlo sin correr muchos riesgos. Durante la república, las Juventudes Socialistas se encargaron, "con alegría", de asesinar a derechistas, mientras armaban una tremenda algarabía denunciando a los "fascistas" y acusándolos en las Cortes (hasta que empezaron a recibir de su propia medicina, por parte de la Falange). Luego intervinieron en el terror después de febrero del 36, sabiendo que el gobierno no los perseguiría a ellos, sino a sus víctimas. Y, ya en plena guerra, masacraron a gusto, convencidos de que serían los vencedores y sus crímenes quedarían impunes, es más, como actos gloriosos. Aunque para entonces se habían transformado en las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que Carrillo había birlado a su patrón Largo Caballero para ponerlas bajo control comunista (después de todo, unos y otros eran marxistas, comulgaban con la doctrina más totalitaria del siglo XX). Ya ha dicho el rojo Zapo que las ideas y prácticas del PSOE siguen siendo las mismas de siempre. ¿Es que no conoce lo que fue el PSOE en su historia? Lo conoce perfectamente.

***Los golfos de la Xunta de Galicia obligan a la familia Franco a abrir el pazo de Meirás a sus energúmenos. Su antifranquismo solo encubre su antidemocratismo.

---------------------------------------

Ayer en El economista:

EL CASO DEL PP

Muchos cometimos el error de creer que el PP se mantenía a la defensiva o claudicaba constantemente ante la izquierda por complejos políticos. Nunca hubo nada de eso. En realidad el PP es un conglomerado de tendencias muy variopintas, desde los conservadores extremos que sueñan con otro Franco hasta quienes se aproximan tanto a las ideíllas de Rodríguez que de hecho se confunden con ellas, pasando por grupos liberales, democristianos (muy próximos también al PSOE muchos de ellos) monárquicos tradicionales y otros diversos. En definitiva, se trata un partido amorfo, sin definición ideológica precisa más allá de un muy tibio patriotismo y un también muy inseguro democratismo, que se ha mantenido unido ante todo por la esperanza de conseguir puestos de poder.

En tiempos de Aznar parecía ir imponiéndose poco a poco, y con grandes vacilaciones, una tendencia aproximadamente liberal, mientras que en el PP de Rajoy han ganado absolutamente las tendencias más próximas al PSOE. De hecho es muy difícil distinguir a un partido del otro: su diferencia se da mayormente en el terreno de las puras y simples rivalidades por los puestos del poder. Incluso el PP actual está muy satisfecho de que sea el PSOE quien tenga que pechar con la crisis, mientras él conserva grandes zonas de poder regional y municipal que le evitan responsabilidades globales y por ahora contentan a sus políticos. Engañan así a muchos de sus votantes.

En consecuencia, el modelo catalán, que deja sin representación a una gran masa de población, se ha extendido a toda España, con evidente daño para la democracia. Lo cual también da oportunidad a un líder con ideas y temperamento para luchar en el partido o desgajarse de él, como Rosa Díez del PSOE. Pero hoy por hoy no se aprecia en la derecha ningún político con talla suficiente para imitarla. Mientras, la democracia se transforma en una farsa cada vez más repulsiva.

151
comentarios
1 mescaler, día

Toda la verdad sobre Israel 31 DIC 2008 06:06 Si es usted de los que se conmueven con la matanza de Gaza y, tras el recuento de cadáveres, ha llegado a la conclusión de que la respuesta de Israel a los ataques de los activistas de Hamás es desproporcionada, es muy posible que esté siendo víctima de “la maniobras de los fétidos propagandistas de la Izquierda usurpadora”, cuyo sistemático odio por Israel “enlaza a los nuevos progres de mundo con el terror nazi, por no ir más lejos”. Si es usted de los sentimentales estúpidos que vomitan con las imágenes de una morgue atestada de niños envueltos en sudarios blancos, lea a Alfonso Ussía en La Razón y aprenda de sus enseñanzas: “La modita de hoy es recelar de Israel y amar apasionadamente a los palestinos. A todos, incluidos los terroristas”. No hay equidistancia posible. No se puede estar al mismo tiempo en contra de los atentados terroristas y de los bombardeos con F-16, porque eso es propio de pacifistas, la especie de progre más dañina e imbécil. Además, en España, nos advierte el preclaro Pío Moa en su blog, tenemos tendencia a ponernos “de parte de los terroristas”, y ello porque el Gobierno “es, entre otras cosas, el mayor cómplice que ha tenido ETA en su historia”. Así que ya saben: “No hagan el menor caso de sus protestas humanitarias”. Sepa usted que las imágenes de edificios volatilizados por las bombas son engañosas. Que no le manipulen: si ha habido muertos seguro que eran terroristas, porque la precisión de cirujano de la aviación judía es proverbial. “Quien vea el mapa de las operaciones realizadas sabe que el esfuerzo de las fuerzas israelíes para evitar víctimas civiles palestinas es tan denodado como el habitual de los terroristas de Hamás por matar el mayor número de civiles israelíes”, sostenía este lunes en ABC Herman Tertsch. “Los defensores de esta operación militar de Israel somos los que sufrimos por todas las muertes”, añadía el más objetivo de los analistas del conflicto de Oriente Próximo que jamás haya existido. “Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros”, nos recuerda Juan Carlos Girauta en Libertad Digital. “Lo son, porque el judío es y seguirá siendo la figura que apela a Europa (…) Es el igual a quien hicimos diferente, el compatriota alemán, polaco, austríaco, francés que dejó de serlo de repente concitando un odio milenario”. Y si los nuestros matan en cantidades industriales, sus razones tendrán. A protestar Pero a “nuestros progres de guardarropía”, todo lo anterior les trae al pairo. Así que “no se extrañen si en pocos días, una vez, eso sí, que vuelvan de vacaciones, los titiriteros de Zapatero convocan a la población a una protesta general contra Israel”. Lo profetiza en La Nación Carlos Dávila, siempre tan sensato. Están avisados. http://blogs.publico.es/meriendademedios/88/toda-la-verdad-sobre-israel

2 mescaler, día

Los líderes palestinos son corruptos, dice el Moa. Por supuesto, "olvida" mencionar que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha visto obligado a dejar el cargo por... ¿lo adivináis?... sí, por CORRUPCIÓN.

3 ongietor, día

(Claro, todos los que no dejan sus cargos por corrupción, es que son honrados, y lo parecen, además. Poner las mayúsculas en grande) A la vergüenza de ver a instituciones, como la universidad de santiago de compostela, retirar honores de doctorado a su ilustre paisano, se suma ahora el atentado contra la propiedad privada de una familia que digo yo que pagará sus impuestos como los demás, con la agravante de que AHORA tendrá que entrar el pazo en los presupuestos generales, si ha de ser 'expuesto' públicamente; ya querrá el quintaniña colocar a alguna tanda de sus cachorros de guías turísticos en la casa de Dª Emilia Pardo Bazán. alá ajbar.

4 epecinad, día

Como bien dice don PIo en la "derecha" yo como liberal mas bien diria en la parte democratica del pais, no existe un lider al que todos podamos seguir y apoyar amen de votar. Pero es que Aznar (el mejor presidente que ha tenido España) fue puesto por los masones que hay en el PP,porque lo consideraban un incompetente. Lo que los GAllardon , Rajois y Fragas no esperaban es que Aznar tuviera la inteligencia de rodearse de personas de gran valia, y no esperaban que don JOse Maria Aznar fuera un hombre integro, honrado y leal a España y los Españoles. El Empecinado

5 jaritos, día

Pues claro, mescaler, es que precisamente en eso está la diferencia. Uno tuvo que dejar el cargo por corrupción, lo que significa que no se le consiente. Los otros se mantienen en el cargo a pesar, o gracias, a la corrupción. Estoy seguro de que hasta vd. es capaz de ver la diferencia. Otra cosa es que lo admita.

6 epecinad, día

Os deseo a todos los compañeros del blog ,un feliz y propero año 2009. Y para los profesionales del blog , recapacitad por favor. La masoneria del PSOE Y PP de Rajoy solo nos van a traer la ruina a todos los Españoles , a vosotros tambien. Don PIo le deseo un Feliz y Prospero año 2009 El Empecinado.

7 Momia, día

Feliz año 2009 a todos; que este sea el año del desenmascaramiento y la caída definitiva de Zapò y los golpistas y terroristas del 11-M; y que seamos capaces entre todos de mantener una democracia limpia, transparente y próspera.

8 ArrowEco, día

VV ¿Bomba en la televisión vasca? Pero si en ese edificio están El Mundo, Onda Cero y A3 también...es que tienen una jeta...

9 ArrowEco, día

VV A ver, indio apátrida voluntario..."corrutos" los hay en todas partes, en mayor o menor medida. De eso sabe mazo tu partido, sí, el de los "obreros" en coche oficial, sobre en el bolsillo y sindicaleros con chalet de 600.000 €. Puaj, me dan arcadas solo que me venga ese nombre a la mente. El currículo de "corrutelas" es tan viejo como su propia historia. Esa forma de hacer tan peculiar de hacer "política" la heredaron todos los sociatas árabes. Así les luce el pelo.

10 ArrowEco, día

VV "Pero a “nuestros progres de guardarropía”, todo lo anterior les trae al pairo. Así que “no se extrañen si en pocos días, una vez, eso sí, que vuelvan de vacaciones, los titiriteros de Zapatero convocan a la población a una protesta general contra Israel”. Lo profetiza en La Nación Carlos Dávila, siempre tan sensato. Están avisados." Jijiji.

11 ArrowEco, día

VV Los titiritis rojiprogres, articulistas del diario público incluídos, podrían manifestarse frente la Embajada de Cuba, o la de China, por la democracia y eso...no sé, digo yo. Pero, ahora que lo pienso, ¿por qué iban a manifestarse por la democracia estos bolcheviques de salón? Nunca han tenido intención de ser demócratas. Como era aquello de "la dictadura del proletaridado"...jejeje.

12 ArrowEco, día

VV El proletariado ahora somos los currantes de las clases medias y los burgueses son los altos funcionarios de la Junta de Andalucía...

13 ArrowEco, día

VV Dice Don Pío: "Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda." Ablando en abstracto, NO, no lo tienen. ¿Tienen los bereberes derecho sobre el territorio de España? No hagamos el indio, por favor, que con uno ya tenemos bastante.

14 epecinad, día

13ArrowEco. Creo que no ha estado muy atinado en su comentario. ¿Tienen los bereberes derecho sobre el territorio de España? No hagamos el indio, por favor, que con uno ya tenemos bastante. Lo que no tiene derecho ZP es a regalar 25 millones de Euros,para que la dictadura asesina de Marruecos construya un super puerto enorme al lado de Ceuta a escasisimos kilometros de las costas Españolas. No tiene derecho ZP a apoyar algo que Marruecos utilizara sin duda alguna para boicotear el puerto de Algeciras, en una zona con enorme paro. No tiene derecho a que Marruecos siga creciendo militarmente. No tiene derecho a que Marruecos construya unas enormes instalaciones miliares a tiro de piedra de las costas de Andalucia. Que nadie se extrañe si cualquier dia Marruecos chantajea a España militarmente, con la construcción de lanzaderas de misiles convencionales en esta instalaciones. Y por ulimo que no se extrañen los habitantes de Algueciras si dentro de unos años se encuentran de rrepente a un ejercito marroqui por las calles de su ciudad. Solo tardarian poquisimas horas en cruzar el estrecho y en connviencia con los altos mandos del ejercito proximos al PSOE, desembarcar en las playas de algueciras con total impunidad, pillando desprevenidos a cientos de miles de Españoles. El Empecinado.

15 ArrowEco, día

VV epecinado Siento haber sido tan expedito en ese comentario. Un saludo.

16 lupa, día

Quiero poner aqui el discurso de Edward N Luttwak: "Give war a chance" Una Posibilidad a la guerra Por Edward N. Luttwak Pacificación Prematura Una verdad desagradable a menudo pasada por alto es que aunque la guerra sea un gran mal, esta tiene realmente una gran virtud: puede resolver conflictos políticos y conducir a la paz. Esto puede pasar cuando todos los beligerantes se hayan agotados o cuando uno gana con decisión.De qualquier manera la llave es que los enfrentamientos deben seguir hasta que una resolución sea alcanzada. La guerra trae la paz sólo después de pasar una fase culminante de la violencia. Las esperanzas del éxito militar deben desvanecerse para que el sosiego sea mas atractivo que el combate adicional. Desde el establecimiento de las Naciones Unidas y la predominancia de la política de las grandes potencias en su Consejo de Seguridad, sin embargo, se permitía raramente que guerras entre potencias menores sigan su curso natural.En cambio, fueron típicamente interrumpidas tempranas, antes de que ellas pudieran agotar los recursos y establecer las condiciones previas para el establecimiento de un acuerdo durable. Los alto el fuego y los armisticios eran con frecuencia impuestos bajo el patrocinio del Consejo de Seguridad a fin de parar la lucha. La intervención de la OTAN en la crisis de Kosovo sigue este modelo. Pero un alto el fuego tiende a detener el agotamiento inducido por la guerra y deja a los beligerantes reconstituirse y rearmar sus fuerzas. Esto intensifica y prolonga la lucha una vez finalizado el alto el fuego - y estos generalmente acaban rompiendose siempre. Esto era asi en la guerra árabe-israelí de 1948-49, que podría haberse resuelto en cuestion de semanas si dos alto el fuego ordenados por el Consejo de Seguridad no hubieran dejado a los combatientes recuperarse. Ha sido exactamente asi recientemente en los Balcanes. Los alto el fuego impuestos con frecuencia interrumpían los enfrentamientos entre serbios y croatas en Krajina, entre las fuerzas de la federación yugoslava troncal y el ejército croata, y entre los serbios, croatas, y Musulmanes en Bosnia.Cada vez, los oponentes usaron la pausa para reclutar, entrenar, y equipar fuerzas adicionales para el combate adicional, prolongando la guerra y ensanchando el alcance de su matanza y destrucción. Los armisticios impuestos- mientras que no esten seguidos por acuerdos de paz negociados-congelan artificialmente el conflicto y perpetúan un estado de guerra indefinidamente protegiendo el lado más débil de las consecuencias de rechazar hacer concesiones para la paz. La Guerra Fría proporcionó la justificación irresistible para tal comportamiento por las dos superpotencias, que a veces colaboraban en coercitar a beligerantes menos poderosos para evitar tener que entrar en sus conflictos y chocar ellos directamente. Aunque los alto el fuego impuestos por último aumentaran la cantidad total de la guerra entre las potencias menores, y los armisticios perpetuaron realmente estados de la guerra, ambos resultados eran males claramente menores (de un punto de vista global) que la posibilidad de la guerra nuclear.Pero hoy, ni americanos ni rusos son inclinados a intervenir para competir en las guerras de poderes menores, entonces las consecuencias desafortunadas de interrumpir las guerras persisten mientras ningún mayor peligro es advertido. Podría ser lo mejor para todas las partes dejar a guerras menores tomar su curso y agotarse. Los Problemas de Fuerzas de pacificación Hoy los alto el fuego y los armisticios son impuestos a poderes menores por acuerdos multilaterales - no para evitar el concurso de las grandes potencias, sino por motivos esencialmente desinteresados y en efecto frívolos, como el asco de las audiencias de televisión a las horrendas escenas de la guerra. Pero esto, perversamente, puede prevenir sistemáticamente la transformación de guerra en paz. Los acuerdos de Dayton son típicos de este género : ellos han condenado a Bosnia para permanecer divididos en los campos armados de tres rivales, con el combate suspendido momentáneamente, pero en un estado de la hostilidad prolongada indefinidamente. Ya que ningún lado es amenazado por derrota y pérdida, ninguno tiene un incentivo suficiente para negociar un acuerdo durable; porque ningún camino a la paz es nisiquiera visible, la prioridad dominante es prepararse para la futura guerra más bien que reconstruir economías destruidas y sociedades devastadas.La guerra ininterrumpida habría causado seguramente mas sufrimiento y habría conducido a un resultado injusto de una perspectiva o de otra, pero esto también habría conducido a una situación más estable que habría dejado realmente comenzar la era de la posguerra. La paz solo coge sustento cuando la guerra es realmente llevada hasta su final. Una variedad de organizaciones multilaterales ahora ha convertido en su negocio el intervenir en las guerras de otros pueblos.La característica definitiva de estas entidades es que ellos se involucran en situaciones de guerra rechazando a entrar en el combate. A largo plazo esto solo aumenta los daños. Si las Naciones Unidas ayudaran al fuerte a derrotar al débil más rápido y con mas decisión, esto realmente realzaría el potencial de pacificación de la guerra. Pero la primera prioridad de contingentes de pacificación de Naciones Unidas es evitar bajas entre su propio personal. Los comandantes de unidad por lo tanto habitualmente apaciguan al bando localmente más fuerte, aceptando sus dictados y tolerando sus abusos. Este apaciguamiento estratégicamente no es muy util, seria mejor tomar partido con el poder más fuerte en general ; mejor dicho, esto simplemente refleja la determinación de cada unidad de Naciones Unidas de evitar la confrontación. El resultado final es prevenir la aparición de un resultado coherente, que requiere que un desequilibrio de fuerza suficiente termine los enfrentamientos. Las fuerzas de pacificación con miedo a la violencia son también incapaces de proteger con eficacia a civiles que son sorprendidos en los enfrentamientos o deliberadamente atacados. En el mejor caso, las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas han sido espectadores pasivos a ultrajes y masacres, como en Bosnia y Rwanda; en el peor de los casos, ellos colaboran con ello, como hicieron las tropas de Naciones Unidas holandesas en la caída de Srebenica ayudando a los serbios bosnios a separar a los hombres de la edad militar del resto de la población. La misma presencia de fuerzas de Naciones Unidas, mientras tanto, inhibe el remedio normal de civiles en peligro, que es escaparse de la zona de combate. Engañados en el pensamiento que ellos serán protegidos, los civiles en peligro permanecen en el lugar hasta que es demasiado tarde para huir. Durante el sitio de Sarajevo 1992-94 , el apaciguamiento se relacionó con el pretexto de la protección en una manera especialmente perversa: El personal de Naciones Unidas inspeccionó vuelos salientes para prevenir la fuga de civiles de Sarajevo en la obediencia a un acuerdo de alto el fuego negociado con los serbios bosnios en la localidad dominantes - quiénes habitualmente violaban aquel trato. La respuesta más sensata, realista a una guerra furiosa habría sido para los Musulmanes , huir de la ciudad o expulsar a los serbios. Las instituciones como la Unión Europea, la Unión de la Europa Occidental, y la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa carecen hasta de estructura de mando rudimentaria como la de Naciones Unidas y personal, aún asi ellos ahora procuran intervenir en situaciones bélicas, con consecuencias previsibles. Privado de fuerzas hasta teóricamente capaces del combate, ellos satisfacen sus impulsos intervencionistas de Estados miembros (o sus propias ambiciones institucionales) enviando tropas a misiones “de observador” desarmadas o ligeramente armadas, que tienen los mismos problemas que misiones de pacificación de Naciones Unidas, sólo más acentuados. Las organizaciones militares como la OTAN o las Fuerzas de Pacificación Africanas del Oeste (ECOMOG, recientemente trabajando en Sierra Leone) si son capaces de parar guerras. Sus intervenciones todavía tienen la consecuencia destructiva de prolongar el estado de guerra, pero ellos pueden proteger al menos a los civiles de sus consecuencias. Incluso esto a menudo nisiquiera ocurre, porque los comandos militares multinacionales contratados en intervenciones desinteresadas tienden a evitar cualquier riesgo del combate, limitando asi su eficacia. Las tropas estadounidenses en Bosnia, por ejemplo, repetidamente dejaban de detener a criminales de guerra conocidos que pasaban por sus puntos de control ,no sea que esto provoque la confrontación. Los comandos multinacionales, además, encuentran difícil de controlar la calidad y la conducta de las tropas de los Estados miembros, que pueden reducir la eficacia de todas las fuerzas implicadas al denominador común más bajo. Esto era verificable en tropas británicas por otra parte excelentes en Bosnia y de los infantes de marina nigerianos en la Sierra Leone. El fenómeno de la degradación de tropa puede ser raramente descubierto por observadores externos, aunque sus consecuencias sean claramente visibles en el rastro de víctimas muertas, mutiladas, violadas, y torturadas que acompañan a tales intervenciones. El estado real de las cosas se aprecia con la rara excepción , como el batallón de tanque danés vigoroso en Bosnia que contestó a cualquier ataque contra ellos respondiendo con toda su potencia de fuego, parando rápidamente los enfrentamientos. sigue...

17 sinrocom, día

Del hilo anterior. Mientras que Zapatero pretende enseñar a los niños a hacer el amor a traves de la dichosa Educacion Para la Ciudadania. Otros niños, en otras partes del mundo, aprenden a hacer la guerra. http://uk.youtube.com/watch?v=8Z2mjGBR5TQ http://uk.youtube.com/watch?v=kMVXeruIscM&feature=related

18 lupa, día

La Primera Guerra “Postheroica” Todos los ejemplos previos de la guerra desinteresada y sus limitaciones por mutilación, sin embargo, han sido ensombrecidos por la intervención convencional de la OTAN contra Serbia por Kosovo. La alianza ha confiado en poderío aereo solo para minimizar el riesgo de bajas de la OTAN, bombardeando objetivos en Serbia, Montenegro, y Kosovo durante semanas sin perder a un solo piloto . Esta inmunidad aparentemente milagrosa de cañones antiaéreos yugoslavos y misiles fue conseguida por múltiples capas de precauciones. Primero, aun con todo el ruido e imágenes provocativas de una operación masiva, muy pocos ataques de combate reales fueron volados durante las primeras semanas. Esto redujo los riesgos a pilotos y aviónes, pero por supuesto también limitó el alcance del bombardeo a una mera fracción del potencial de la OTAN. Segundo, la campaña aerea apuntó sistemas de defensa aerea antes que nada, minimizando en el presente y en el futuro bajas aliadas , aunque por el precio de destrucción muy limitada y la pérdida de cualquier efecto de choque. Tercero, la OTAN evitó la mayoria de las armas antiaéreas liberando bombas y misiles no de altitudes óptimas, sino desde 15,000 pies ultraseguros o más. Cuarto, la alianza restringió enormemente sus operaciones en condiciones meteorológicas “menos que perfectas”. Los mandos de la OTAN se quejaron que las nubes densas impedían la campaña de bombardeo, limitando a menudo las operaciones cada noche a misiles de crucero con objetivos fijos de posición conocida. En verdad, lo que el techo de nube prohibia no eran todos los ataques de altitud baja de bombardeo que podrían haberse efectuado fácilmente - sino mejor dicho el bombardeo absolutamente seguro, osea sin riesgos. En la tierra, lejos de los aviones a gran altitud , los pequeños grupos de soldados serbios y policía en vehículos blindados aterrorizaban cientos de miles de Kosovares albaneses. La OTAN tiene toda una panoplia de naves aereas diseñadas para encontrar y destruir tales vehículos.Todos sus ejercitos principales tienen helicópteros antitanques, algunos equipados para funcionar sin el apoyo de base. Pero ningún país ofreció enviarles al Kosovo cuando se hizo la limpieza étnica después de todo , ellos podrían haber sido derribados. Cuando los helicópteros Apache estadounidenses basados en Alemania fueron finalmente pedidos para Albania, a pesar del gasto enorme dedicado a su “preparación” instantánea durante los años, ellos requirieron más de tres semanas “de preparaciones de predespliegue” para hacer el viaje. Seis semanas en guerra, los Apaches tuvieron que volar aún su primera misión, aunque dos ya se habian estrellado durante los entrenamientos de formación. No solo el mero arrastramiento del pie burocrático era responsable de esta tardanza excesiva: el Ejército estadounidense insistió que los Apaches no pudieran funcionar solos, porque necesitarían el apoyo de salvas masivas de misiles para suprimir armas antiaéreas serbias. Este requisito creó una carga logística mucho más grande que los Apaches solos, y una adicional demora,muy bienvenida. Incluso antes de que la saga de los Apache comenzara, la OTAN ya tenia desplegados aviones en bases italianas que podrían haber hecho el trabajo igualmente: “Los Jabalíes de berrugas” A-10 estadounidenses construidos alrededor de sus armas antitanques de 30 mm poderosos y Fuerza Aérea Real Británica ,el Harrier, ideal para vuelos a baja altitud que bombardea a quemarropa. Ninguno fue empleado, otra vez porque no podía ser empleado en ausencia de riesgo propio. En el cálculo de las democracias de la OTAN, la posibilidad inmediata de salvar miles de albaneses de la masacre y cientos de miles de la deportación ,no valia obviamente las vidas de un puñado de pilotos. Esto puede reflejar la realidad política inevitable, pero esto manifiesta como hasta una intervención desinteresada a gran escala puede dejar de conseguir su objetivo aparentemente humanitario. Vale la pena preguntarse si los Kosovares hubieran estado mejor si la OTAN simplemente no hubiera hecho nada. Comentario mio : Al final de la campaña cuando los serbios hicieron la retirada negociada del Kosovo con su ejercito ,los observadores de la OTAN se asombraron al constatar que las divisiones de blindados serbios estaban completamente intactas. Cuando las tropas de la OTAN ocuparon el terreno encontraron DOS RESTOS DE CARRO DE COMBATE destruidos por fuerzas aereas de la OTAN.Esta información me la dió un pariente cercano , General de la OTAN y colaborador directo de SACEUR.

19 lupa, día

Naciones de Refugiados Las más desinteresadas de todas las intervenciones en la guerra - y las más destructivas - son actividades de ayuda humanitaria. La mas grande y la más prolifera es la Alivio de Naciones Unidas y Agencia de Trabajos (UNRWA). Fue construida siguiendo el modelo de su precursora, la Agencia de Rehabilitación y Alivio de Naciones Unidas ( UNRRA), que hizo funcionar los campos de las personas desplazadas en Europa inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. La UNRWA fue establecida inmediatamente después de la guerra árabe-israelí 1948-49 para alimentar, abrigar, educar, y proporcionar la Seguridad Social para refugiados árabes que habían huido zonas israelíes en el antiguo territorio de Palestina. Guardando a refugiados vivos en condiciones espartanas que animaron su emigración rápida o restablecimiento local, los campos de la UNRRA en Europa habían aplacado resentimientos de la posguerra y habían ayudado a dispersar concentraciones revanchistas de grupos nacionales. Pero los campos de UNRWA en Líbano, Siria, Jordania, la Cisjordania, y la Franja de Gaza dan en general condiciónes de vida de un nivel más alto que la mayoría de los aldeanos árabes hubiera disfrutado antes, con una dieta más variada, organizaron la educación, la asistencia médica superior, y ningún trabajo agotador en campos pedregosos. Ellos tenían, por lo tanto, el efecto opuesto, haciendo hogares deseables que más bien campos de tránsito que con impaciencia se abandonarian. Con el estímulo de varios países árabes, el UNRWA convirtió a civiles que se escapan en refugiados de toda la vida que dieron a luz a niños de refugiados, que han tenido por su parte a niños de refugiados propios. Durante su medio siglo de la operación, la UNRWA ha perpetuado así una nación de refugiados palestina, conservando sus resentimientos en una condición tan fresca como estaban en 1948 y cuidando la primera flor de emoción revanchista intacta. Por su misma existencia, la UNRWA disuade de la integración en la sociedad local e inhibe la emigración. La concentración de palestinos en los campos, además, ha facilitado el alistamiento voluntario o forzado de jóvenes de refugiados por organizaciones armadas que luchan tanto contra Israel como unos contra otros. La UNRWA ha contribuido a un medio siglo de la violencia árabe-israelí y todavía retarda el advenimiento de paz. Si cada guerra europea hubiera sido asistida por su propio unRwa de la posguerra, Europa de hoy estaría llena de campos gigantescos para millones de descendientes de Galo-romanos desarraigados, Vándalos abandonados, Borgoñeses derrotados, y Visigodos extraviados - para no hablar de naciones de refugiados más recientes como alemanes de los Sudetes después de 1945 (tres millones que fueron expulsados de Checoslovaquia en 1945). Una Europa asi habría sido un mosaico de tribus en guerra, indigestas y no reconciliadas en sus campos de alimentación separados. Esto podría haber aplacado conciencias ayudando los unos a los otros, pero esto habría conducido a inestabilidad permanente y violencia. El UNRWA tiene a homólogos en otra parte, como los campos camboyanos a lo largo de la frontera tailandesa, que a propósito proporcionó asilos seguros para los Jemeres Rojos, asesinos en masa. Pero porque los Naciones Unidas estan limitadas por contribuciones nacionales tacañas, los sabotaje de la paz por lo menos son solo muy localizadas. No es lo mismo para las organizaciones no gubernamentales febrilmente competitivas (ONGs), que tanto proliferan y que ahora ayudan a refugiados de la guerra. Como cualquier otra institución, estas ONGs están interesados en la perpetuación, lo que significa que su primera prioridad es atraer contribuciones caritativas por ser consideradas a ser activas en situaciones de la alta-visibilidad. Solamente los desastres naturales más dramáticos atraen cualquier atención significativa de los mass-media, y entonces solamente brevemente; pronto después de un terremoto o de una inundación, las cámaras fotográficas se marchan. Refugiados de la guerra, por el contrario, pueden ganar cobertura de prensa sostenida si están mantenidos concentrados en campos razonablemente accesibles.La guerra regular entre países bien desarrollados es rara y ofrece pocas oportunidades para tales ONGs, asi centran sus esfuerzos en ayudar a refugiados en las partes más pobres del mundo. Esto asegura que el alimento, abrigo, y el cuidado médico ofrecido-aunque es abismal comparado con estándares occidentales- excede al cuál está localmente disponible para los no-refugiados. Las consecuencias son enteramente predicibles. Entre muchos ejemplos, los campos enormes de refugiados a lo largo de la frontera de la república democrática del Congo con Rwanda sobresalen. Sostienen una nación de Hutus que habría sido dispersada de otra manera, haciendo la consolidación de Rwanda imposible y abastecen una base para los radicales para lanzar más incursiones para matar Tutsis a través de la frontera. La intervención humanitaria ha empeorado las ocasiones para una resolución estable a largo plazo de las tensiones en Rwanda. Mantener naciones de refugiados intactas y preservar sus resentimientos es siempre bastante malo, pero la inserción de la ayuda material en conflictos en curso es incluso peor. Muchas ONGs que funcionan en un olor de santidad proveen rutinariamente a combatientes activos. Indefensos, no pueden excluir a guerreros armados de sus estaciones de alimentación, clínicas, y abrigo. Puesto que los refugiados están presuntamente en el lado perdedor, los guerreros entre ellos están generalmente en retirada. Interviniendo en su ayuda, Las ONGs impiden sistemáticamente el progreso de sus enemigos hacia una victoria decisiva que podría terminar la guerra. A veces ONGs, imparciales hasta el exceso, incluso ayudan a ambos lados, así previnienen el agotamiento mutuo y un establecimiento de un resultado final. Y en algunos casos extremos, por ejemplo Somalia, Las ONGs incluso pagan dinero por protección a las bandas locales de la guerra, qué usan esos fondos para comprar armas. Esas ONGs por lo tanto están ayudando a prolongar la guerra cuyas consecuencias aparentemente intentan atenuar. sigue...

20 lupa, día

Haz la guerra para hacer la paz Demasiadas guerras se convierten hoy en día los conflictos endémicos que nunca terminan porque los efectos transformativos de la victoria decisiva y del agotamiento son bloqueados por la intervención exterior. Encontra del problema antiguo de la guerra, sin embargo, la potenciación de sus males por intervenciones disinteresadas es una nueva negligencia que podría ser acortada y atacada.Las élites de la política deben resistir activamente el impulso emocional de intervenir en guerras de la otra gente -no porque son indiferentes al ser humano que sufre, pero exactamente porque cuidan de él y desean facilitar el advenimiento de la paz. Los Estados Unidos deben disuadir intervenciones multilaterales en vez de conducirlas. Nuevas reglas se deben establecer para las Naciones Unidas, actividades de la relevación del refugiado para asegurarse de que la ayuda inmediata sea seguido rápidamente por la repatriación, absorción local, o emigración, eliminación del establecimiento de los campos permanentes del refugiado. Y aunque puede no ser posible obligar las ONGs intervencionistas, deben por lo menos ni ser animados oficialmente ni ser financiados. Subyacente a estas medidas aparentemente perversas se observa un aprecio verdadero de la lógica paradójica de la guerra y una comisión para dejarla servir su función útil única: para traer paz. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/146/P0/

21 sinrocom, día

Zapatero se te ve el plumero.... http://uk.youtube.com/watch?v=ROQWJABzgFc&feature=related

22 pedromar, día

El mezcalero tiene el don de todos los progres: empezar el cuento por donde le conviene, y no por el principio, que es por donde hay que empezar. Siempre hacen lo mismo. ¿No se había llegado a unos acuerdos de alto el fuego? ¿Quién los rompió? ¿No llevan meses tirando cohetes sobre Israel sin recibir respuesta? Déjate, sinvergüenza, de andar sacando cadáveres de niños y cosas por el estilo. Si Israel atacara de la manera indiscriminada con que lo hacen los de Hamas no quedaría de Gaza ni las cenizas. Es que nunca se centran en lo que dicen. Piensan en términos de propaganda. Unas veces mienten a sabiendas y otras no. Y no sé qué es peor, la verdad, si la hipocresía o la idiotez. En la Moncloa hay una buena síntesis de ambas

23 mescaler, día

#22 No mientas, pedromar. Israel rompió la tregua. Israel "respondió", matando a varios palestinos antes de la criminal ofensiva actual.

24 Retablo, día

"Hablando en abstracto" dice Moa. Pues será así que tienen derechos unos y/u otros. Pero "hablando en serio", los derechos son maya.

25 setiles2, día

El conflicto entre judíos y palestinos es complejo y de difícil solución: múltiples intereses internos y externos la mayoría irreconciliables. Podemos encontrar argumentos a favor y en contra de unos y de otros, pero no conseguiremos nada, sólo alejarnos de la realidad. Lo más sencillo y posiblemente más útil es interpretarlo como una guerra donde cada uno utiliza las armas de las que dispone y busca aliados que le ayuden, como tal debe terminar en un Tratado de Paz duradero, que como todos será injusto, pero permitirá que la población sufra menos y pueda progresar y desarrollarse. Leo dos noticias que me parecen impresentables: 1- La “lideresa” socialista L. Pajín dijo “no debe quedar impune la mayor masacre que hemos conocido”, esta chica tiene que volver a la escuela. ¡Qué ignorante!. Al ver que el gran amigo Obama reconoce el derecho a defenderse de Israel, recula y ahora dice que debemos ser tan contundentes con Hamas como con Israel. 2- Un legislador kuwaití(sic) pidió que se prohibiera la entrada a Kuwait a Abu Mazen, presidente de la Autoridad Palestina, porque apoya al enemigo. ¡Qué gran error la guerra contra Irak, pero no la última sino la primera! ¿Cómo pudo Felipe González mandar soldados de reemplazo? ¿A quién defendían a estos impresentables, a Arabia Saudí, junto con Irán parte clave en el conflicto?. ¡ Qué frío va a hacer este invierno en Columbia(USA) papá! Pues no veas en España hija, y en el verano ni te digo. Venga pues.

26 ArrowEco, día

VV La tregua la rompió Hamas. Mientes tú, indio.

27 sinrocom, día

Pero, mescalero, del blog usurero. A que no has visto los videos que he dejado en mis posts? Ah....No te interesan verdad? A mescalero le vendria bien convertirse al islamismo... lo vive el hombre.

28 ArrowEco, día

VV sinro Enseñan a los niños a suicidarse pero los jeques mueren todos de viejos. Allah es grande y compasivo con algunos más que con otros.

29 javf17, día

Solbes despacha la financiación con más impuestos y más deuda pública. Y los tropecientos mil políticos de "Gobierno y Gobiernetes", de "Parlamentos y Parlamentetes" con suculenta nómina, Gil Lázaro incluido.... Y los liberados sindicales, engordados con dinero público "de nadie", en las mieles confortables de sus exquisiteces y veleidades burguesas, merecidas… por sus sacrificadas ¡Luchas Proletarias! Y los amiguetes sebastianitos zapateriles de las finanzas del PELOTAZO, austerizándose con "Vinos Arenillas" de 600 € botellita y visitas a "casitas selectas de luces navideñas..." abiertas todo el año. Y los millonarios Titiriteros preclaros y SGAE extorsionadora en "casitas hogareñas" de la "Costa del Canon", realzando ecológicamente el entorno del Puerto de Mahón en Menorca y otros parajes de similares bellezas exóticas... (Sin ánimo navideño de crispar…, una penita que este Puerto, no tenga las coordenadas de Pearl Harbour... los japoneses ya no son lo que eran...) Y los simpáticos de la PEPERA secta “corullífera gallardoniana”, en el dorado “progresismo” del Ministerio de la Oposición, decorado hoy con niñas rajoyescas vestidas de Papá Noel. Todo un SUEÑO para la quebequesa "niña de Felipe", jugando a los soldaditos de la señorita pepis, para el Zerolito orgásmico, para el Bono de implante capilar en hípicas y zaras, para Felipe del Hola y de Slim en dulce cambio de "santa esposa", para la procesional talla viviente garzonita de la semana grande sevillana...etc. etc.... Solbes no trasnoches hoy, que mañana te dará el sueño... Españolito de clase media y menos media...estabulado, votador, contento, feliz... y. PAGADOR... ¡nooo, nooo…, paga el Estao! FELIZ AÑO 2009 a todos los responsables y colaboradores de Libertad Digital, que hacen posible que aún podamos "formatear" nuestro propio y cachondo criterio...

30 PeonDeRe, día

Buenos días, amigos: Suele empezar Mescaler, COMO SIEMPRE, manipulando citas. La verdad es que ayer le dije que siento una "cierta" "admiración" por él porque es un gran manipulador. El manual de Goebbels -que también vale para los bolcheviques- se ve que se lo ha aprendido de memoria. Es propio de los manipuladores sacar fuera de contexto frases, etc. para que diga "lo que tiene que decir". Lo suelen hacer muy requetebien las sectas de todo pelaje, sacando fuera de contexto frases de la Biblia, Corán,etc. Así dice Mescaler: "Los líderes palestinos son corruptos, dice el Moa. Por supuesto, "olvida" mencionar que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha visto obligado a dejar el cargo por... ¿lo adivináis?... sí, por CORRUPCIÓN" Visto así, se diría que Moa ha dicho que son corruptos y ya, a secas. Ahora vamos a poner en contexto lo que ha dicho Moa: "Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas..." ¿Se dan cuenta, señores? ¿A que las palabras cobran otro sentido cuando se contextualiza? Fíjense,amigos, porque lo que dice Moa no es que son corruptos(que lo son) sino que HACEN OLVIDAR su corrupción. Lo disfrazan todo haciéndose víctimas propiciatorias y eso engancha a los que se dejan embaucar. Más o menos como ETA hace por aquí. Bien parece que han aprendido en la mismam "universidad". Estén atentos siempre a lo que dice la propaganda mescalera y compañía. Aunque será difícil que aqui embauque a alguien. Eso no le importa; él escribe para la gente que no participa en el blog y lo lee, que son miles.

31 ArrowEco, día

VV ¡Adelante, soldados cristianos! http://uk.youtube.com/watch?v=tsbAba0qLHI&feature=related

32 IdeA, día

Dice Moa que sin duda los judíos tienen derecho sobre el territorio. Ayer se planteó esa cuestión y la duda sigue, podía haberla despejado si tan seguro está. ¿Por qué Inglaterra y USA, abusando de la ocupación de unos territorios (desde sólo 1916), en vez de abandonarlo dejando o propiciando lo más adecuado para los habitantes de la zona como era su obligación, a mediados del siglo XX, expulsan, engañan, provocan a la población y plantifican un estado independiente, con nacionales de todas partes del mundo, religioso, bíblico? Si hasta ellos mismos reconocen el abuso (Véase Bramavis 355). Dice también que los descendientes de los palestinos que salieron en 1947 no vdeben uelver, alterarían la zona. ¿Y los supuestos descendientes de los judío que salieron hace 2000 años sí pueden volver masivamente, no alteran nada? ¿En qué se parece el Israel actual y la España de la Reconquista? Por ejemplo en que Israel, como el Islam en España, invade unos territorios por motivos religiosos. Musulmanes de todas las razas en un caso y judíos de todas en otro. Y en ambos con poderosos ejércitos, aunque no tanto como los judíos actualmente, véase Bramavis, 354. Y de las actuales leyes racistas israelíes, don Pío, ni pío.

33 mescaler, día

#32 PeonDeRe, te equivocas. Yo no escribo para nadie. No hago propaganda de nada. Escribo porque me divierte, eso es todo.

34 mescaler, día

Por supuesto, el conflicto palestino no es un conflicto entre Occidente y Oriente, o entre corruptos y honrados, o entre democracias y dictaduras, o entre Judeocristianismo e Islam. Todo eso son maquillajes o tapaderas. Es un conflicto de ocupación, simplemente.

35 mescaler, día

Ciberacción para detener la matanza: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

36 ArrowEco, día

VV No, indio, un problema de conquista es el que sufrieron los habitantes de estas tierras en el 722. Los judíos son los legítimos propietarios de Palestina.

37 mescaler, día

ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS: ¡PROTEJAN A LA POBLACIÓN CIVIL! Los bombardeos de las fuerzas israelíes del los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas. Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí. La escalada de violencia se produce en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas. Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen cada vez mas de la debida atención médica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables. Como consecuencia del bloqueo israelí, el reciente alto el fuego que han mantenido durante cinco meses y medio Israel y Hamás y los demás grupos armados palestinos de Gaza no ha supuesto apenas ninguna mejora para la vida de los habitantes del territorio. El alto el fuego terminó en la práctica cuando, el 4 de noviembre, las fuerzas armadas israelíes mataron a seis radicales palestinos en Gaza y los grupos armados palestinos lanzaron un aluvión de cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro. Cifras. Con este último ataque israelí, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. En los últimos ocho años, la violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de unos 5.000 palestinos y 1.100 israelíes. La mayoría de las víctimas de ambos bandos han sido civiles desarmados, incluidos unos 900 niños palestinos y 120 israelíes. Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

38 mescaler, día

Si fuerais tan cristianos como decís, firmaríais esta carta dirigida a Ehud Barak: Ehud Barak Ministro de Defensa Sr. Ministro de Defensa, Le escribo para expresar mi más profunda preocupación y mi rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la franja de Gaza. Le pido que cesen de manera inmediata. El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. Además le pido que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad; así como que se permita que todos los pacientes que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garantice que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento. Por último le solicito que garantice el acceso a los periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos a Gaza; muchos de ellos tienen vetada la entrada desde principios de noviembre. Atentamente, ¿A qué esperáis para hacerlo? http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

39 ArrowEco, día

VV Yo, a Barak, simplemente le daría las gracias por hacer tan bien su trabajo, mucho mejor que "lágrimas de cocodrilo" Chacón.

40 mescaler, día

IdeA tiene razón. ¿La masiva llegada de judíos procedentes de Rusia no altera ningún equilibrio? ¿En cambio, la posible vuelta de los refugiados palestinos, que hasta ayer vivían allí, sí lo alteraría? Las cosas del Moa.

41 ArrowEco, día

VV Y animo a todos los musulmanes a revelarse contra sus jeques y demás mierdas lava-cerebros, sociatas incluidos, y se pongan a trabajar codo con codo con Israel para sacar a delante a sus familias.

42 ArrowEco, día

VV Si yo fuera judío y necesitase aumentar mi población preferiría un millón de veces a cualquier inmigrante judío ruso que a un futuro martir de autobús.

43 mescaler, día

ELMUNDO.ES MADRID.- Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una ciberacción para pedir el fin de los bombardeos en Gaza, en los que han muerto más de 360 palestinos, entre ellos al menos 21 niños, y unos 1.700 han resultado heridos. La organización pide a todos los ciudadanos que firmen una carta para instar a las autoridades israelíes a que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil, y a que levanten el bloqueo y permitan el paso sin trabas de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad. La ciberacción también solicita a las autoridades israelíes que permitan que todos los pacientes y heridos que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garanticen que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento adecuado. Por otra parte, AI ha reclamado a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y a periodistas inmediatamente, ya que muchos de ellos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre. La organización defensora de los Derechos Humanos ha denunciado la muerte de siete estudiantes de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), como consecuencia de un bombardeo el día 27. Al día siguiente, cinco hermanas murieron en su hogar en el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, y otros cuatros niños resultaron heridos cuando una mezquita cercana a su casa fue bombardeada. Amnistía Internacional condena tanto el lanzamiento de cohetes de grupos armados palestinos hacia Israel, como el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno israelí. Los muertos y heridos causados por los últimos bombardeos israelís de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas en los cuatro decenios de ocupación. Esta escalada de violencia llega, según la ONG, en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza ayuda humanitaria y otros productos de primera necesidad. Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen, cada vez más, de la debida atención médica, alimentos y medicinas, entre otros productos y servicios indispensables.

44 mescaler, día

No es Zapatero, ni el socialismo: la culpa la tiene "la cultura": http://www.publico.es/espana/187343/aguirre/tine/xenofobia/vision/violencia/machista

45 ArrowEco, día

VV Si no quieren morir de hambre o en un bombardeo ya saben lo que tienen que hacer, renegar de todo lo que les lleva a dicha situación. No lo veo tan complicado. Y si no quieren, que se atengan a las consecuencias. También muchos pueblos, mujeres, niños y ancianos, sufrieron el azote de las hordas musulmanas (que aquello si que era genocidio) y se tuvieron que aguantar.

46 sinrocom, día

La culpa la tienen los mescaleres.

47 ArrowEco, día

VV Si no quieren ser bombardeados, que no lancen cohetes sobre la población civil indefensa...

48 ArrowEco, día

VV La cosa no se acabará hasta que los palestinos (de origen árabe y musulmanes de religión) se revelen contra Hamas. La táctica llevada a cabo por el grupo terrorista (así está registrado en la lista de la UE) de repartir pan entre los pobres y juguetes entre los niños, es la misma que siguen los sociatas de medio mundo con los miserables que tienen que padecer sus gobiernos. Los ignorantes, agradecidos, se creen que todo es gratis, craso error, lo pagarán muy caro, con su vida.

49 PeonDeRe, día

Mescaler: "Amnesty International" JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO ¿Pero no estaba en la directiva un batasuno? Sin comentarios, amigos. De sobra es conocida la subsodicha "organización" y sus "condenas".

50 ArrowEco, día

VV Hamas es experta en romper treguas. Viene a ser como ETA... El Pís 10/01/2002 "Hamás rompió ayer la tregua que mantenía desde hace dos semanas. Dos de sus militantes mataron a cuatro militares israelíes en un ataque contra un puesto del Ejército en Gaza." http://www.elpais.com/articulo/portada/Hamas/rompe/tregua/mata/soldados/israelies/origen/arabe/elpepipri/20020110elpepipor_6/Tes/

51 mescaler, día

#49 ¿La muerte de niños te resulta tan divertida, PeonDeRe?

52 sinrocom, día

Habria que preguntarse si esas mujeres extranjeras asesinadas por sus compañeros sentimentales, hubieran corrido la misma suerte si no hubieran venido a España. Habria que preguntarse si la relacion con sus parejas se hubiera desenvuelto de una manera diferente que en España viviendo en sus lugares de origen. Las respuestas podrian ser varias. Tal vez las cosas cambiaron aqui porque su comportamiento como mujer cambio, al vivir en un pais donde la mujer comienza a tener la sarten por el mango, y hubiera abusado de esta circunstancia, y el hombre no se adapto al cambio y resolvio su problema recurriendo al asesinato. Cabe preguntarse si en algunos casos el hecho de ser inmigrantes y vivir en España pasando apuros o necesidades, influyo en que la relacion se deteriorara y terminara de esa manera tan caotica.

53 sinrocom, día

Mescaler Ya no jodas mas... ponte un bozal, o un esparadrapo en la boca. Pendejo.

54 mescaler, día

y no es casualidad la inexistencia de una sola democracia genuina en el mundo musulmán Las trolas del Moa: Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, es una democracia genuina.

55 ArrowEco, día

VV Indonesia no es una república islámica. Entérate bien antes de hablar.

56 PeonDeRe, día

ArrowEco: Buenos días, amigo. "Indonesia no es una república islámica. Entérate bien antes de hablar" En realidad está bien enterado. ¿No has leido la opinión que tengo de él? Es experto en manipular citas y sacarlas de contexto. Hay que estar atentos.

57 ArrowEco, día

VV Te lo explicaré, indio, porque parece que no te enteras. En España, más del 80% de la población es cristiana católica, practicante o no, pero eso no quiere decir que en nuestra constitución, o resto de ordenamiento, se tenga en cuenta esta circunstancia salvo para el apoyo estatal correspondiente por convenio. Todos menos tú, tan retorcido como siempre, se han enterado de lo que Don Pío quiere decir. En la inmensa mayoría de los países donde impera la ley islámica o Sharia, no hay democracia posible y los derechos humanos brillan por su ausencia. ¿Te quedó suficientemente claro?

58 sinrocom, día

52 Callate la boca mescalero patatero. http://uk.youtube.com/watch?v=H18yRoCmCOc

59 PeonDeRe, día

Mescaler: "¿La muerte de niños te resulta tan divertida, PeonDeRe?" Eso es una FALACIA. No recuerdo cómo se llama este tipo de falacia, pero creo que se llama "argumentun ad hominem". Se trata de atacar a la persona, por lo que ha dicho, con un argumento que no lo ha expresado. De nuevo te SALES DE CONTEXTO, Mescaler. Cada vez se hace más EVIDENTE, tío.

60 ArrowEco, día

VV PeondeRed Cuando escriba eso el ateoislamista traidor debes contestarle con otra pregunta del tipo...¿La muerte de niños judíos te resulta tan divertida?

61 ArrowEco, día

VV Judíos muertos en atentados terroristas palestinos: Cifra total : 6.598 Hombres :6.114 Mujeres :484 Niños : 292 HAMAS : Atentados suicidas : 72 (Tres mujeres, entre ellas, una abuela de setenta años) Víctimas fatales :1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños) FATAH: Atentados suicidas: 42 (siete mujeres) Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños) JIHAD ISLÁMICA: Atentados suicidas :48 (cuatro mujeres) Víctimas fatales :766 (24 mujeres y 53 niños) BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR: Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños) FRENTE POPULAR: Atentados suicidas:10 Víctimas fatales: 95 (2 mujeres y cinco niños) FRENTE DEMOCRÁTICO: Víctimas fatales: 72 ( Una mujer y cuatro niños) Con respecto a los ”palestinos” muertos causados por Tzahal, el índice indica que entre las víctimas que no pertenecían a ninguna organizacion terrorista (civiles) la cifra se eleva a un 40 % del total. Fuente: Arutz Sheva

62 ArrowEco, día

VV Se me olvido añadir que ese número corresponde a los asesinados desde el inicio de la segunda intifada, es decir, desde el mes de Septiembre del año 2000, hasta Noviembre del 2008.

63 lupa, día

PeonDeRe Sabias como se llamaba el sobrino del Gran Mufti de Jerusalem , si este: http://gto7.files.wordpress.com/2007/10/hitler_mufti.jpg El Mufti es aquel con la vestimenta tipica de su cargo , el otro es de sobra conocido. Yassir se llamaba el nene y se hizo tambien famoso por sus ideas politicas etc etc.

64 mescaler, día

#59 Lo digo por tus carcajadas. No creo que sea cosa de risa.

65 Bramavis, día

Martin Buber, una de las más grandes voces judías de este siglo, no cesó, hasta su muerte en Israel, de denunciar la degeneración e incluso la conversión del sionismo religioso en sionismo político. Martin Buber declaraba en Nueva York: El sentimiento que me embargaba, hace sesenta años, cuando entré en el movimiento sionista, es esencialmente el que siento hoy Esperaba que este nacionalismo no siguiera el camino de otros que comienzan por una gran esperanza y se degradan posteriormente hasta convertirse en un egoismo sagrado, que osan incluso, como el de Mussolini, proclamarse como sacro egoísmo, como si el egoísmo colectivo pudiera ser más sagrado que el egoísmo individual. Cuando regresamos a Palestina, la cuestión era:¿Quiere Vd. venir aquí como un amigo, un hermano, un miembro de la comunidad de pueblos de Oriente Próximo, o como el representante del colonialismo y del imperialismo? La contradicción entre el fin y los medios a alcanzar ha dividido a los sionistas: unos querían recibir de las Grandes Potencias privilegios políticos particulares, otros, sobre todo los jóvenes querían solamente que se les permitiera trabajar en Palestina con sus vecinos,para Palestina y para el porvenir No siempre fueron perfectas nuestras relaciones con los árabes, pero existía, en términos generales, una buena vecindad entre el pueblo judío y el pueblo árabe. Esta fase orgánica del establecimiento en Palestina perduró hasta la época de Hitler. Fue Hitler quien empujó a las masas de judíos a venir a Palestina. De esta forma, a un desarrollo orgánico selectivo se sucedió una inmigración de masas con la necesidad de encontrar una fuerza política para su seguridad La mayoría de los judíos prefirió aprender de Hitler que de nosotros Hitler ha enseñado que la historia no sigue el camino del espíritu, sino el del poder, y que cuando un pueblo es lo suficientemente fuerte, puede matar con impunidad Esta es la situación que nosotros teníamos que combatir En el Ihud propusimos que judíos y árabes no se contentaran con coexistir sino en cooperar Ello haría posible un desarrollo económico de Oriente Próximo, gracias al cual Oriente Medio podría aportar una gran y esencial contribución al futuro de la humanidad.

66 Bramavis, día

El profesor Judas Magner, Presidente de la Universidad Hebraica de Jerusalén desde 1926, consideraba que el Programa de Biltmore de 1942, que exigía la creación de un Estado Judío en Palestina conduciría a la guerra contra los árabes. Al pronunciar, en la reapertura de 1946, el discurso inaugural de esta Universidad Hebraica de Jerusalén que presidía desde hacía veinte años, decía: La nueva voz judía habla por la boca de los fusiles Así es la nueva Thora de la tierra de Israel. El mundo ha sido encadenado a la locura de la fuerza física. El cielo nos proteja de encadenar ahora al judaísmo y al pueblo de Israel a esta locura. Es un judaísmo pagano el que ha conquistado una gran parte de la poderosa Diáspora. Nosotros habíamos pensado, en los tiempos del sionismo romántico, que Sión debía ser redimido por la rectitud. Todos los judíos de América llevan consigo la responsabilidad de esta falta, de esta mutación incluso aquellos que no están de acuerdo con las artimañas de la dirección pagana, pero que permanecen sentados, con los brazos cruzados. La anestesia del sentido moral conduce a su atrofia.

67 Bramavis, día

En 1938 Albert Einstein condenó esta orientación: Sería más razonable alcanzar un acuerdo con los árabes sobre la base de una vida común pacífica que crear un Estado judío. La conciencia que tengo de la naturaleza esencial del judaísmo tropieza con la idea de un Estado judío dotado de fronteras, con un ejército, y con un proyecto de poder temporal, por modesto que sea. Temo los perjuicios internos que el judaísmo sufrirá en razón del desarrollo en nuestras filas, de un nacionalismo estrecho Nosotros no somos ya los judíos de la época de los Macabeos. Volver a ser una nación, en el sentido político del término, equivaldría a apartarse de la espiritualidad de nuestra comunidad que hemos recibido del genio de nuestros Profetas.

68 Bramavis, día

En 1960, durante el juicio de Eichmann en Jerusalén el American Council for Judaism declaraba: El Consejo americano del Judaísmo dirigió ayer lunes una carta a M. Christian Herter para denegar al Gobierno de Israel el derecho de hablar en nombre de todos los judíos. El Consejo declara que el Judaísmo es una cuestión de religión y no de nacionalidad. El 8 de junio de 1982, el Profesor Benjamín Cohen, de la Universidad de TelAviv, durante la sangrienta invasión de los Israelíes al Líbano, escribió a P. Vidal-Naquet: Le escribo escuchando el transistor de radio que acaba de anunciar que nosotros estamos a punto de alcanzar nuestro objetivo en el Líbano: asegurar la paz a los habitantes de Galilea. Estas mentiras dignas de Goebbels me vuelven loco. Está claro que esta guerra salvaje, más bárbara que todas las precedentes, no tiene nada que ver, ni con el atentado de Londres, ni con la seguridad en Galilea A quellos judíos, hijos de Abraham. Aquellos judíos víctimas de tantas atrocidades, ¿han podido volverse crueles hasta tal extremo? El mayor éxito del sionismo es, así pues, éste: la desjudeización de los judíos. Haced, queridos amigos, todo lo que esté en vuestras manos para que los Beghin y los Sharon no logren su doble objetivo: la liquidación final (expresión de moda aquí estos días) de los Palestinos como pueblo y de los israelíes como seres humanos.

69 Bramavis, día

En el libro de los Números se nos relatan las proezas de los hijos de Israel que, vencedores de los Medianitas, como Jehová lo mandó a Moisés, mataron a todo varón, hicieron prisioneras a las mujeres e incendiaron todas las ciudades. Cuando se volvieron hacia Moisés, Moisés se enojó. ¡Quién os ha dicho que dejarais con vida a las mujeres! Pues bien, matad ahora a todos los varones entre los niños y matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente y a todas las niñas, entre 24 las mujeres que no hayan conocido carnalmente a varón, os las quedáis para vosotros. El sucesor de Moisés, Josué, prosiguió después de la conquista de Canaán, de forma sistemática, esta política de limpieza étnica mandada por el Dios de los ejércitos.En aquel mismo día se apoderó Josué de Maqqeda y la pasó a cuchillo, mató a su rey; y a todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada: más con rey de Maqqeda hizo como había hecho con el rey de Jericó. Y de Maqqeda pasó Josué y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna. Y Jehová entregó también a ella y a su rey, a manos de Israel; y pasó por el filo de la espada a todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada; más con su rey hizo lo mismo que había hecho con el rey de Jericó. Y Josué, y todo Israel con él, paso de Libna a Lachis, y puso sitio contra ella, y combatióla. Jehová entregó a Lachis en manos de Israel, y tomóla al día siguiente, y la pasó a cuchillo, con todo lo que en all había vivo, como había hecho en Libna. Entonces Horan, rey de Gezer, subió en ayuda de Lachis; más a él y a su pueblo hirió Josué, hasta no quedar ninguno de ellos. De Lachis pasó Josué, y todo Israel con él, a Egión; y pusieron sitio contra ella, y combatiéronla: Y la tomaron el mismo día y la pasaron a cuchillo; y aquel día mató a todo lo que en ella había vivo, como había hecho en Lachis. Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y combatiéronla. En aquel mismo día se apoderó Josué de Maqqeda y la pasó a cuchillo, mató a su rey; y a todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada: más con rey de Maqqeda hizo como había hecho con el rey de Jericó. Y de Maqqeda pasó Josué y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna. Y Jehová entregó también a ella y a su rey, a manos de Israel; y pasó por el filo de la espada a todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada; más con su rey hizo lo mismo que había hecho con el rey de Jericó. Y Josué, y todo Israel con él, paso de Libna a Lachis, y puso sitio contra ella, y combatióla. Jehová entregó a Lachis en manos de Israel, y tomóla al día siguiente, y la pasó a cuchillo, con todo lo que en all había vivo, como había hecho en Libna. Entonces Horan, rey de Gezer, subió en ayuda de Lachis; más a él y a su pueblo hirió Josué, hasta no quedar ninguno de ellos. De Lachis pasó Josué, y todo Israel con él, a Egión; y pusieron sitio contra ella, y combatiéronla: Y la tomaron el mismo día y la pasaron a cuchillo; y aquel día mató a todo lo que en ella había vivo, como había hecho en Lachis. Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y combatiéronla.

70 PeonDeRe, día

Se te da muy bien el copia y pega, Bramavis. Evidentemente está claro a quién va dirigida toda esa propaganda. Interesante entrevista en la Verdad de Murcia. Ahora voy a hacer yo el copia y pega. _______________________________________________ Oficial superior de inteligencia del Comando Central del Ejército, jefe de la rama de investigación de la inteligencia militar hasta mediados de 2006... Los cargos relacionados con las unidades de élite y los secretos del Estado de Israel se acumulan en la hoja de servicios de Yossi Kuperwaser. Su leyenda se agrandó, paradójicamente, estando ya en la reserva. En julio, su nombre apareció vinculado a la 'operación Jaque' que rescató en Colombia a Ingrid Betancourt de las garras de las FARC. La empresa que dirige ahora Kuperwaser -Global CST- siempre negó haber participado en aquel operativo. Hoy, el brigadier general sigue hablando como si estuviera en activo, con el plural mayestático de «nosotros» cuando se refiere al Estado de Israel. -¿Cuál es el objetivo de esta campaña en Gaza? -El objetivo, de momento, es transmitir a Hamás que los ataques a los civiles israelíes tienen que cesar y que si no va a pagar un doloroso precio. Todavía no han cesado, por lo que continuaremos hasta que deje de hacerlo. Y si no, tendremos que entrar en Gaza y forzar a los islamistas a parar. - ¿Lo de la guerra total es una opción real? -Por supuesto, no es mera provocación. Nuestras tropas están preparadas, aunque Israel no está ansioso por entrar en la Franja porque eso va a tener repercusiones que no van a gustar a nadie. Una vez que entremos, vamos a tener que quedarnos mucho tiempo, va a haber heridos, probablemente van a morir soldados. -El mundo cree que Israel utiliza una fuerza desproporcionada. -La fuerza que estamos usando no es desproporcionada, al contrario, es desproporcionada en el sentido de que mientras Israel está apuntando a objetivos de Hamás, Hamás apunta a nuestros civiles. Ésa es la verdadera desproporción. No entiendo por qué el mundo entero nos critica. A nosotros no nos da subidón lanzar este ataque masivo. Podemos destruir a Hamás, tomar la Franja e ir de casa en casa aniquilando, pero a nivel político no podemos forzar a la gente a pensar de otra manera. Los palestinos tienen que aceptar que Israel va seguir existiendo. -¿Cree que Hezbolá va a intervenir en el conflicto? -Es posible. Pero quiero recordar que Hezbolá ya está interviniendo indirectamente en esta guerra, al igual que Irán. Está lanzando contra Ashdod cohetes fabricados en Irán y también ha entrenado a sus milicianos. Sobre una participación más directa, tengo dudas, tienen mucho que perder. -¿Cuál es el siguiente paso? -Tenemos tres opciones: continuar con la presión a Hamás desde el aire, lanzar la operación por tierra o parar ahora, con el daño que ya se ha hecho a Hamás. Si deja de disparar, el final se dará una nueva situación dentro de Gaza en la que Hamás seguirá en el poder pero sin más agresiones a Israel. Si hay más ataques, deberemos entrar para impedir que disparen más cohetes contra nuestros civiles. http://www.laverdad.es/murcia/20081231/mundo/nosotros-atacamos-civiles-20081231.html

71 Bramavis, día

¿Por qué, un judío piadoso e integrista (es decir que tome la Biblia al pie de la letra) no puede seguir el ejemplo de personajes tan prestigiosos como Moisés o Josué? ¿No se dice en Números, cuando se inicia la conquista de Palestina (Canaán): Y Jehová escuchó la voz de Israel y entregó al cananeo, destruyendo a ellos y a sus ciudades, y más adelante refiriéndose a los Amoritas y a su rey: E hirieron a él y a su gente, sin que quedara uno, y poseyeron su tierra?. El Deuteronomio repite, no exigiendo solamente la expoliación de la tierra y la expulsión de los autóctonos, sino incluso su matanza: Cuando Jehová tu Dios te hubiera introducido en la Tierra en la cual tú has de entrar para poseerla y los hubiera arrojado delante de ti, y los derrotes Ios destruirás del todo los arrasarás. Desde Sharon al Rabino Meïr Kahane, ésta es la prefiguración en que los sionistas se comportan al respecto con los palestinos. ¿No fue la senda de Josué la que siguió Menahem Beghin cuando, el 9 de abril de 1948, los 254 habitantes del pueblo de Deir Yassin, hombres, mujeres y niños, fueron masacrados por sus tropas del Irgún, para tratar de que huyeran, aterrorizados los árabes? Invitaba a los Judíos no sólo a repeler a los árabes sino a aduenarse de toda Palestina. ¿No fue la senda de Josué la que trazaba Moshé Dayan cuando de cía : Si tenemos la Biblia y nos consideramos como el pueblo de la Biblia, deberíamos también poseer las tierras bíblicas. ¿No era la senda de Josué la que marcaba Yoram Ben Porath en el gran rotativo israelí Yediot Aharonoth, el 14 de julio de 1972 al escribir: No hay sionismo y colonización del estado judío sin el despojo a los árabes y la expropiación de sus tierras?

72 PeonDeRe, día

Por cieeto, Bramavis: El juzgar a los antiguos con nuestros parámetros está muy feo. ¿Cómo nos podemos sentir nosotros cuando los habitantes del año 3000 o más nos juzguen según sus parámetros? En aquella época así era la vida. Lo hacían los israelitas, lo hacían todos los demás... Y si te vas a la prehistoria...aquí te pillo y aquí te mato. Hasta los griegos, con lo demócratas que eran, veína con buenos ojos la esclavitud. ¿Con qué derecho les juzgamos nosotros?

73 PeonDeRe, día

Bramavis: Los del Irgun eran terroristas. No representaban a todos los judíos, evidentemente. ¿Representa Herri Batasuna a todos los vascos? De hecho, tuvieron un enfrentamiento muy serio con el Haganah que estuvo a punton de causar la guerra civil. Creo que no cuentas toda la historia del asunto de Deir Yasin.

74 Bramavis, día

PeonDeRe Si, se me dan bien los corta y pega, sobre todo, de personajes históricos que están en contra del estado judio siendo ellos judios. Poner datos sobre la ayuda de EEUU a israel es estar en contra del estado racista judio? Poner fraces de personajes históricos judios es estar en contra del estado racista judio? Poner el relato de sus libros sagrados es estar en contra del estado racista judio? Te ciega tu fanatismo, estimado compañero. PS: No estoy discutiendo nada, es más, yo sí estoy a favor de la existencia del estado racista judio

75 PeonDeRe, día

Ya me estoy hartando de la manipulación de los sentimientos que viene haciendo Bramanis. Ahora voy a hacer yo el copia y pega. Perdonénme, amigos, por ponerme a la mism a altura. ------------------------------------------------- Son legión los que en España y fuera de ella se identifican con los palestinos por ser la parte débil y victimaria de un conflicto que se prolonga desde hace décadas. Los palestinos son sin duda más débiles que Israel pero no “disfrutan” en exclusiva de la condición de víctima y desde luego han contribuido mucho a encontrarse en la lamentable situación en la que están. Uno de sus mayores problemas es esa tendencia tan extendida en el mundo árabe a dejarse llevar por los mitos, que tranquilizan el espíritu pero poco hacen por mejorar la calidad de vida diaria. El mito más extendido es quizás el de que Israel se fundó en tierra árabe y a expensas del pueblo palestino. Soy de los que piensa que la tierra no es de nadie salvo del individuo que ostenta un título de propiedad sobre la misma y, en condiciones límite, del que la trabaja. Supongo que se me entiende: no creo que haya ninguna ley natural por la que un terruño cualquiera pertenezca a un grupo étnico determinado; no comparto esa visión de que Hernani ha sido, es y será siempre para el milenario pueblo vasco. Al contrario, creo que Hernani, como Madrid, está llamada a ser de los que vayan viviendo ahí con independencia de su RH, lugar de nacimiento, raza, género o condición sexual. Por eso no puedo estar de acuerdo con los sionistas que entienden que la Palestina bíblica “pertenece” a Israel. En todo caso, perteneció hace mucho tiempo a las tribus judías que la poblaban. En cambio, ahora “pertenece” a Israel aquello que la ONU acordó darle en 1947. Y en su momento podrá “pertenecer” también a Israel cualquier otro territorio cuya posesión acuerde con sus vecinos en las condiciones en las que lo acuerde, un poco al estilo de la cesión española sobre Gibraltar que nos podrá parecer más o menos legítima pero que no tenemos más remedio que tolerar. En todo caso, menos de acuerdo todavía puedo estar con quienes defienden que Israel le robó la tierra a los palestinos. En todo caso a los británicos, que ocupaban militarmente Palestina desde el final de la I Guerra Mundial, después de haberles usurpado el mandato colonial al Imperio Otomano tras su derrota en la guerra. Como los otomanos le habían conquistado el territorio a los mamelucos, que a su vez se lo habían arrebatado a los cruzados, que a su vez… Lo que de verdad importa es que Palestina nunca fue palestina, ni judía, siempre estuvo gobernada por algún ocupante bajo el cual habitaban tribus árabes, judías, drusas, beduinas y qué se yo. En las postrimerías del Imperio Otomano, el total de población en Palestina rondaba las 300.000 personas, la mayoría rural con un 20-25% agrupado en media docena de incipientes ciudades pequeñas. Cuando los judíos del mundo se contagiaron del virus nacionalista que se propagó en el Siglo XIX y decidieron agruparse en un único territorio para dejar así de sufrir discriminaciones en los países en los que venían habitando como minorías por siglos, empezaron a llegar a la Palestina británica, en masa pero pacíficamente, comprando las mejores tierras a buen precio a los beduinos y árabes que las disfrutaban en propiedad. Por cierto que lo mismo hacían occidentales de todo tipo que, animados por su fervor cristiano, deseaban establecerse en Tierra Santa. Por ejemplo, el mejor hotel de Jerusalén Este, la zona palestina, es el American Colony, que originariamente era una colonia de suecos americanos cristianos que llegaron, compraron unas tierras alrededor de un pozo y montaron una comunidad agrícola. La llegada de muchos judíos con mayor capacidad de compra, cultura, conocimientos y tecnología, empezó a generar problemas con la población autóctona. No hay acuerdo entre los investigadores sobre el volumen y ritmo de la inmigración judía a Palestina. Sí está claro, sin embargo, que fue un flujo mucho más intenso que el 10-15% de extranjeros que hemos recibido en España durante los últimos 6-7 años, que de por sí constituye un fenómeno sin precedentes en el mundo desarrollado en los últimos 50 años. El flujo hacia la Palestina británica duró bastante más, varias décadas, y los judíos, que no llegaban al 5% de la población a principios de siglo, rondaban el 20-25% ya en los años 30 (nótese, antes del Holocausto) y llegaron a un 30-35% tras la II Guerra Mundial. Todo ello pese al crecimiento paralelo experimentado por la población árabe, incluido un flujo considerable de pobladores de tierras vecinas atraídos por la riqueza generada por el asentamiento de decenas de miles de judíos prósperos. El mayor problema, sin embargo, no fue tanto cuantitativo como la diferencia cualitativa entre los primitivos pobladores originales y la sofisticación de los nuevos. En 1932 el analfabetismo entre los judíos se limitaba al 14% mientras que el 68% de los árabes seguía sin saber leer o escribir. En 1942 más de tres cuartas partes de los judíos en la Palestina británica eran urbanitas mientras que el 68% de los árabes seguía siendo rural. No es extraño por tanto que las respectivas economías crecieran a diferentes ritmos. Entre 1922 y 1947 la economía de la comunidad judía creció a más de un 10% anual (la misma ratio a la que viene creciendo China en la última década) mientras que la árabe crecía a una no despreciable media de 6.5%; la diferencia era todavía mayor en términos per capita. Así, en 1936 los judíos tenían una renta 2.6 veces más alta que la de los árabes que, sin embargo, estaban mejor que sus congéneres en los países vecinos. Los judíos utilizaron tal prosperidad para fundar instituciones como una asamblea de electos, una red de colegios (1919), un sindicato central (1920) y las universidades Technion (1924) y Hebrea de Jerusalén (1935); según decía El País el pasado día 8, esta última acumula más premios Nobel que toda España. SIGUE...

76 PeonDeRe, día

Otro mito muy extendido es que los judíos echaron a los pacíficos árabes de su tierra a sangre y fuego. No creo en las generalizaciones y menos aún en el carácter pacífico o violento, benigno o maligno, de los pueblos; ni siquiera creo mucho en los pueblos, prefiero centrarme en las personas que los integran. Así que no seré yo quién abogue por la santidad del pueblo judío en su conjunto, ni tampoco me encontrará nadie negando la indignidad de los ataques practicados por grupos como el Irgun o Lehi (Stern) hasta y durante la guerra de 1948, más allá de las bien documentadas voladura del Hotel King David en 1946 o la masacre de Deir Yassin y el asesinato del Conde Bernadotte, mediador de Naciones Unidas, en 1948. Pero que tampoco me pida nadie comulgar con la santidad de los pobladores árabes. Para los judíos Hebrón es la segunda ciudad más santa. Pues bien, en 1929 los árabes de la ciudad mataron a unos 70 habitantes judíos y echaron a sangre y fuego al resto; una especie de El Ejido, para entendernos. Sólo que más grave y en varios sitios, como en la ciudad de Safed donde murieron unos 20 judíos, o el mismo Jerusalén donde fueron asesinados otros 17. No se trataba de milicias o terroristas sino puros pobladores civiles. Todo empezó a raíz de una manifestación de unos extremistas sionistas en el Muro de los Lamentos, con eslóganes y banderas, el 15 de agosto de 1929. Manifestación infortunada, provocadora incluso, pero sin violencia. Lamentablemente, no fue ni la primera ni la última vez que los árabes atacaron a los judíos. Ya en 1920 unos 65.000 árabes concentrados en Jerusalén para el festival de Nebi Musa la habían tomado con los judíos de Jerusalén durante varios días. La comisión de investigación británica Palin concluyó que la razón de la violencia que mató a 5 judíos e hirió a un par de cientos era la insatisfacción de la población árabe por la no realización de la promesa británica de independencia árabe y el miedo a la realización de la promesa de independencia judía contenida en la Declaración Balfour. Los británicos castigaron a unos cuantos líderes árabes pero también detuvieron la inmigración judía como éstos reclamaban. Lo mismo ocurrió tras los incidentes de Jaffa en 1921, en los que murieron casi igual número de judíos y de árabes, si bien fundamentalmente los primeros a manos de los segundos y éstos a manos de las tropas británicas que trataron de poner fin al pogromo. Todo empezó con una pelea en Tel Aviv entre los manifestantes por el primero de mayo del Partido Comunista de Palestina y de la Unión laborista (de Ben Gurion), con los primeros reprimidos por la policía, que les persiguió de vuelta hasta Jaffa. Allí los árabes, tanto musulmanes como cristianos, entendieron que la policía reprimía a los suyos y salieron a defenderlos atacando judíos. La comisión de investigación Haycraft volvió a culpar a los líderes árabes y el Alto Comisario británico Herbert Samuel volvió indefectiblemente a suspender la inmigración judía. La comunidad judía, profundamente insatisfecha ante la falta de defensa por parte del ejército británico y la policía árabe, decidió crear la Haganah, una milicia de autodefensa que sirvió como embrión del ejército israelí, especialmente tras los incidentes de 1929 ya comentados. Por cierto, la comisión de investigación que se ocupó de éstos también concluyó que los árabes habían atacado a los judíos sin mediar ataque previo y que, sin embargo, lo que correspondía era limitar la inmigración judía y las ventas de tierras a los judíos. En fin, parece claro que se trató de un periodo de un par de décadas bastante complejo, con tensiones entre ambas comunidades y contra los ocupantes, creación de milicias y ataques violentos por ambas partes y también contra los británicos. Un periodo en el que, como siempre, pagaban sobre todo los civiles, de ambos bandos. En el capítulo de las causas de los problemas actuales hay que sumar, sin duda, el efecto nocivo de las políticas de las potencias internacionales de la época. Empezada ya la I Guerra Mundial, Gran Bretaña promete a los árabes en 1915 la independencia de casi todas las tierras árabes bajo dominio otomano a cambio de su apoyo, lo que originó la rebelión árabe de 1916 (http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_%C3%81rabe). Sin embargo, al año siguiente, Gran Bretaña y Francia acordaban repartirse esos mismos territorios tras la guerra dejando la proyectada independencia en meros protectorados. Y no contentos con ello, Gran Bretaña le promete a los judíos en 1917 un “hogar nacional judío” en Palestina, en parte porque durante la I Guerra Mundial una parte sustancial de la diáspora judía era filo alemana y sobre todo filo turca, en la esperanza de que si Turquía ganaba la guerra le daría la independencia a Israel. Obviamente no cabía duda sobre el apoyo judío a los aliados durante la II Guerra Mundial. Quizás por eso de que el enemigo de mi enemigo debe ser mi amigo, los árabes se posicionaron primordialmente a favor de la Alemania nazi. Nunca olvidaré mi primera visita al museo del Holocausto en Jerusalén (Yad Vashem) en los primeros años noventa. Sarajevo llevaba ya un largo tiempo sitiada e Israel acababa de acoger a unas decenas de refugiados bosnios musulmanes en un gesto que me pareció del todo natural dada la evidente convergencia en contra de la limpieza étnica. Me quedé helado cuando contemplé aquella foto del Gran Mufti de Jerusalén pasando revista en Sarajevo a una compañía de las SS formada por bosnios musulmanes. Sorpresas te da la vida, ay Dios, que cantaría Ruben Blades… En cualquier caso, la guerra terminó y la ONU, dada la voluntad británica de salir ahumando del avispero, decide partir el territorio del mandato en dos. Los países árabes se niegan y los judíos más radicales también porque la mejor parte, la más bíblica (Hebrón) y la más fértil (Jericó) quedaba en manos árabes. Sin embargo, Ben Gurion acalló sus resistencias, por las buenas y por las malas. Los países árabes colindantes, que no los pobladores árabes, no dieron su brazo a torcer pese a la aprobación de la ONU y el reconocimiento inmediato de Israel por la URSS y EEUU además de medio mundo. Erróneamente conscientes de su superioridad bélica, atacaron a los judíos por todos los flancos pero para su sorpresa Israel no sólo consiguió detenerles sino que acabó privándoles de parte del territorio que correspondía a los pobladores árabes según la partición aprobada. Repito, no creo en los pueblos o en su derecho inalienable a un territorio y tampoco en su bondad o maldad intrínseca. Por eso mismo no puedo aceptar en modo alguno que Israel sea siempre el malo de la película, con independencia de los hechos y las circunstancias, de quién perpetre el ataque y en qué circunstancias. No, no suele haber buenos y malos y en Oriente Medio tampoco. http://www.debatecallejero.com/?p=631

77 egarense, día

Felicito a don Pío, por el hilo de hoy. Porque no se puede ser más claro y conciso. Efectivamente es toda la verdad, y yo me sumo a su visión sobre los Palestinos... En resumen: como dije ayer, y sino lo dije, lo digo hoy, los dos tienen derecho. Es imposible que haya paz, pues solo queda la lucha hasta que solo quede uno. Y Europa haría muy bien en saber de que lado está porque si cae Israel, veremos que pasará. Ahora el que no tenga apuro de ir en chilaba y con la peya colgando, eso es otro cantar. Aquí hay mucho guarro, que como no cree en nada, el islamismo le va como anillo al dedo. De hecho si el socialismo tuviera una religión sería el islam, por supuesto... Los Franco apoyados por voluntarios, yo el primero, deberíamos recibir a tiros a los de la Xunta, valientes hijosdeputa... Y desear a todos hasta a los indeseables, Feliz Año Nuevo. A algunos les deseo lo mismo que a mí, a otro que les salga un orzuelo en un ojo, es broma, les deseo salud a todos...

78 lupa, día

PeonDeRe Me quedé helado cuando contemplé aquella foto del Gran Mufti de Jerusalén pasando revista en Sarajevo a una compañía de las SS formada por bosnios musulmanes. Sorpresas te da la vida, ay Dios, que cantaría Ruben Blades… Pues sí , sorpresas te da la vida. Conocias la cantidad de judios y descendientes de judios que sirvieron en la Alemania nazi con el uniforme gris campo? No me refiero a Kapos en campos de concentracion sino a coroneles, generales, tenientes etc etc. La imagen de un teniente con la cruz de caballero al cuello visitando a su padre prisionero en Dachau no tiene desperdicio, no crees?

79 egarense, día

Veo que todos los anti-semitas se han puesto las pilas. Pues no hay nada de que hablar, señores. No hay nada que debatir. No pierdan su tiempo. Si nos tenemos que ver en algún sitio, será en un futuro campo de batalla... Así que no aburran más, y guarden sus fuerzas para entonces...

80 lupa, día

Aqui un ejemplo Bernhardt Rogge , capitán del Atlantis , el corsario con mas exito de toda la Reichskriegsmarine. http://www.histarmar.com.ar/InfGral/CorsariosAlemanes2GM/capitan.jpg Llegó a recibir una espada ceremonial de Samurai de las manos del emperador de Japón por sus hazañas en el Pacifico. Acabó la guerra con el rango de Almirante y comandante del crucero pesado Prinz Eugen.

81 lupa, día

egarense A tí tambien feliz año nuevo. Yo con mi comentario quiero poner el dedo en el matiz que las cosas no siempre son tan simples como nos enseñan en los medios de comunicacion politicamente correctos.

82 egarense, día

A lupa... En el pasado recuerdo que ya estuvo usted, durante varios días dando la vara, con el tema de los judíos. Yo creo que están ustedes presos de una ansiedad enfermiza, o son de esos que dicen algunos compañeros que están a sueldo en los blog. No sé cual será el caso, o si solo es una fijación personal, ni me importa. En el pasado al cabo de unos días dejó usted de intervenir, y quedamos descansados... Mientras estuvo aquellos días con nosotros, no habló usted casi de ningún otro tema. Fue algo sorprendente. Usted en monotemático. Pues bien, tiene todo el derecho a hacer lo que hace. Y seguro que habrá alguien encantado de debatir con usted y aburrirnos a todos. Pero en lo que a mí respecta NADA DE LO QUE DIGA. NI MIL EJEMPLOS O CINCUENTA MIL QUE PONGA me harán variar mi postura, de apoyo a ISRAEL. Y además no debatiré nunca con usted. Así que al menos, en lo que a mí respecta, está dicho todo...

83 egarense, día

Y disculpe mi acritud. Pero me gusta poner las cartas sobre la mesa. Es cierto lo que dice, seguro que hay gente mala en todas partes. Y no somos fanáticos, sabemos que hay golfos en todos lados. Pero aun así somos lo que somos, y siempre defenderemos lo que defendemos...

84 lupa, día

egarense revise por favor los posts mios en este espacio y verá que toco bastantes mas temas que solo aquel que menciona. Aunque es cierto que tuve durante un par de dias un intercambio epistolar sobre puntos de vista no ortodoxos en el tema de judios y nazis. Yo no pretendo para nada que cambie so postura o renuncie a sus principios y creencias. Pero el rehusar el debate no me parece la manera mas correcta de defenderlos.

85 PeonDeRe, día

Hola, Lupa: "Conocias la cantidad de judios y descendientes de judios que sirvieron en la Alemania nazi con el uniforme gris campo?" Sí, alguno hubo. Fíjate si se sentían alemanes antes de judío. Para que luego digan que todos los judíos anteponen sus raices a su nacionalidad y tal. De todos modos, si se llega a enterar Hitler...Tanmbién hay algo de supervivencia en todo ello. Ninguno somos perfectos. Yo, por ejemplo, si juega al fútbol España contra Israel, lo tengo muy claro: ¡que gane España!

86 egarense, día

#84 lupa... Pues si es así me alegro por usted, y por nosotros. Pero no es esa la impresión que yo tengo. En cualquier caso lo celebro y veremos cuanto duran sus intervenciones. De momento, ¡ya es casualidad que reaparezca usted justo cuando se habla de judíos!... Si rehúso el debate es porque entiendo que en el bloguero hay una actitud sospechosa de propaganda o manipulación, y con esas personas me niego a debatir. Puede que esté equivocado, con usted, no lo sé, pero actúo según me dicta mi conciencia. Sé que mis luces son limitadas, pero son las que tengo y con esa luz camino... Por otro lado llega un momento en que si escarbamos lo suficiente encontramos posturas y acciones censurables por parte de todos. En el anterior régimen y en la guerra civil por ejemplo, entre los nacionales hay miles de acciones criminales, menos que entre los rojos según mi opinión, entre ellas la muerte de mi abuelo a manos de falangistas; pero aun así revisando los principios me declaro "nacional". Uno tiene que tomar partido o no, cuando se trata de cuestiones como las que nos ocupa... Hay mucha gente que se limita a argumentar, unos más imparcialmente que otros, pero ahí se queda la cosa. Cada uno es libre de actuar como le plazca. Yo acostumbro a mojarme. Y en este caso soy pro-israelí más allá de los errores que haya podido cometer Israel, pasados, presentes o futuros... Por eso no se trata de rehusar el debate, sino de que al revés que algunos, a los que respeto, a mi me aburre empezar a tirarnos argumentos a la cara, que en mi opinión conducen a muy poco... La cuestión se reduce a lo siguiente: Ya ha reconocido nuestro patrón que los dos tienen derechos para estar ahí, sino son capaces de convivir juntos, solo queda un camino. Y en ese camino, yo estoy con Israel... No importa ahora quien tiene la culpa, porque independientemente de esa culpa, o de quien tenga más derechos, no se van a marchar por las buenas. Entonces no queda más que la lucha, y repito en esa lucha, estoy con Israel... Aprovecho para desearle un buen año 2009, personalmente a usted. Y desearle que abra los ojos y se de cuenta que mejor con trenzas que con peya colgando...

87 PeonDeRe, día

Hola, Egarense: "NI MIL EJEMPLOS O CINCUENTA MIL QUE PONGA me harán variar mi postura, de apoyo a ISRAEL" Pues en el lado contrario hay otro tanto que dice lo mismo. Aquí podemos tener el ejemplo de Mescaler, Bramavis... Mira,amigo, yo siempre pongo un ejemplo grosero, pero que es muy significativo de lo que quiero decir: auque mu madre fuera una pu-ta -que jamás lo fue- pero sería MI MADRE. Creo que se entiende el concepto.

88 lupa, día

PeonDeRe Shalom jabibi! Has dado en el clavo con tu comentario de supervivencia, pero en un detalle te equivocas. Hitler estuvo perfectamente enterado de la "raza" de las èrsonas que mencionamos. Cada uno tenia o la "Genehmigung" , osease el permiso especial de Hitler para servir en las fuerzas armadas o incluso poseia la "Deutschblütigkeitserklärung" , lo que es equivalente a un ario por decreto del Führer.

89 egarense, día

#87 PeonDeRe... Cuando digo eso, se trata: primero, de evitar que me aburran; de intentar neutralizar a quien sospecho como propagandista o manipulador. Y en tercer lugar dejar claro, que si uno toma una postura, es por los principios, sus aliados, argumentos que están por encima de acciones determinadas... Ya hemos visto quien ha censurado el ataque de Israel. Los que lo han hecho tiene algo en común. No hace falta decirlo, pues ya está. Qué me importan los ejemplos que ponga, al final lo que queda es el tuétano del hueso... Además ya lo he dicho, mejor con trenzas, que con peya colgando. El ejemplo de la mama, es significativo. Lo entiendo perfectamente. A mi siempre me han gustado gentes como Lola Flores que defendían a sus hijos a muerte, aunque no fueran las mejores personas del mundo. La lealtad hacia los tuyos es un signo de nobleza...

90 PeonDeRe, día

Egarense: Haces unas reflexiones muy acertadas, a mi juicio. Se podrá estar de acuerdo en todo, parte o nada, pero no me cabe duda que están muy meditadas. Cuando dices esto: "Y Europa haría muy bien en saber de que lado está porque si cae Israel, veremos que pasará" Pues en la reflexión está contenida la respuesta. Europa tiene miedo al terrorismo islámico y sabe que Israel no se va a dedicar a poner bombas en Europa, ¿verdad? Si no hace falta irse muy lejos para comprender esto: lo tenemos nosotros en el País Vasco. Pero Europa sabe que una hipotética victoria de esta gente no le va a beneficiar en nada. De menara que intenta ganar tiempo...hasta que ya no haya más tiempo.

91 mescaler, día

Lo de defender a "los tuyos" por encima de la razón y la justicia se llama "nacionalismo". Y el nacionalismo es muy dañino, incluso para los mismos nacionalistas...

92 PeonDeRe, día

Mescaler, ¿sabías que en un jucio ningún familiar está obligado a decir la verdad contra su familiar imputado? Todo testigo está obligado a jurar o prometer decir la verdad, pero los familiares están exentos de esta obligación. Por algo será.

93 cotran, día

Sin un conocimiento profundo del tema, resulta difícil valorar unos hechos concretos en el tema palestino-israelí, cómo son los actuales. Sin embargo, en este conflicto, para un observador imparcial, existe un hecho objetivo: Israel no es un gobierno basado en la Escritura sino que es un gobierno democrático cuyos gobernantes responden a la defensa de su pueblo, contra un fanatismo a ultranza representado por el mundo árabe cuyos fundamentos son los del Islam y no son un gobierno democrático sino un sistema político-religioso basado en los principios del Corán que les permite la guerra santa.

94 lupa, día

PeonDeRe Europa siempre va actuar con "lengua partida" como diria nuestro indio del blog. Yo defiendo el derecho de los Israelies a defenderse de todos los ataques que sufren, vengan del lado que vengan y de cualquier indole. Incluso me parece bien que usen todos los medios a su alcance para defender y proteger a los suyos. Vamos, que los estados que usan sus medios con convicción y sin complejos me encantan. Las razones morales que se esgrimen por una parte u otra suelen ser perfectamente dicutibles.

95 egarense, día

#90 PeonDeRe... Eso se llama "pan para hoy y hambre para mañana". Denota cobardía y hace sospechar que no están en sus poltronas para servir, sino para servirse del contribuyente... Como no tienen una base moral, piensan que no tendrán que responder ante nadie; pero se equivocan. La ruina que dejen a sus hijos o nietos, tendrán que purgarla hasta la última gota...

96 ArrowEco, día

VV ega Ponga la mano en el fuego por lupa. Sus comentarios son fruto de un estudio sincero y profundo de la historia contemporánea de Europa. Te aseguro que intervenciones como las de él son las que más nos convienen, al margen de debates en profundidad sobre si lo que se expresan en sus comentarios nos parecen mejor o peor. Te aseguro que un contertulio de confianza y buen criterio. Como ves, le tengo en gran estima, nos conocemos de antes. Un abrazo a ambos.

97 egarense, día

#96 ArrowEcho... Pues celebro que sea así. Y si es así que no nos abandone, pero insisto: él solo aparece cuando se habla de semitismo... O utiliza ese seudónimo cuando se trata de estos temas, o es que esta especializado casi exclusivamente en ese asunto...

98 opq5, día

Bramavis Me temo que tu retahila de testimonios de judios en contra del Estado de Israel, es manipuladora, pues supongo que es verdad que estos que citas habrán dicho esto mas o menos, pero la manipulación empieza porque hay otros judios tan relevantes como ellos que han dicho lo mismo justo al revés, es decir en apoyo del pueblo judio y del Estado de Israel, pero a estos no los citas. También hay árabes notorios que hablan bien de los judios y que entienden su causa, mientras hay otros árabes no tan notorios que desearían con toda su alma poder vivir en el Estado de Israel. La diferencia entre los judios que hablan mal de los suyos y los árabes que hablan bien de los judios, es que lo primeros no hace falta que cierren la puerta de su casa, porque nadie irá a buscarlos de madrugada, mientras para los segundos es mejor que se encomienden a los ángeles para que guarden todos sus caminos, pues si los han identificado pueden tener graves problemas.

99 cotran, día

Y ahora, una valoración subjetiva: En nuestros días, el conflicto, se está recrudeciendo porque los fundamentalistas reclaman toda la tierra que ha pisado sus pies, desde el nacimiento del Islam en el año 613 d.C. España está incluida por su presencia de 800 años entre nosotros. Para ellos la tierra está dividida en dos: Dar el Islam (casa del Islam) y Dar el Harb (casa de guerra, las tierras que tienen que ser reconquistadas). Todas formarán el reino del Islam que esperan imponer hasta con la figura de un mesías islámico. Con este razonamiento reclaman toda la tierra de Palestina que incluye el estado de Israel desde el año 1948, de ahí su insistencia en expulsarles al mar y hacer una sola nación árabe llamada Palestina bajo el gobierno de la sharía (la ley).

100 ArrowEco, día

VV "Y Europa haría muy bien en saber de que lado está porque si cae Israel, veremos que pasará" Estás en lo cierto, Ega. Israel constituye para muchos de nosotros el muro de contención contra el que el radicalismo choca repetidamente y amenaza con desbordarse si no se toman medidas drásticas (económicas y militares) que disuadan lo suficiente. Detrás de unas reivindicaciones que parecen meramente territoriales (lo mismo sucede en nuestro país), los terroristas siembran la semilla del odio islamista contra todo lo occidental y, particularmente, contra todo lo judeocristiano. Pero que no se despisten los ateos, pues ellos también están en la lista. Veremos si la unión europea cuasi virtual que hemos creado pasa la prueba de fuego y está a la altura de las circusntancias. Dudo que tenga suerte en este anhelo.

101 ArrowEco, día

VV ega Lupa es alemán. Puede que eso te ayude a comprender.

102 lupa, día

ArrowEco Un abrazo tambien para tí ! Cuando hay una buena causa suele reunirse gente con valia , tu eres de esos. opq5 Bramavis defiende sus posiciones con algo mas de brio que como lo hago yo. Sin embargo el no hizo nada mas que indicar que entre los judios tampoco hay una opinion homogenea y unificada sobre ellos mismos. Osea , que el derecho de criticar el comportamiento de los dirigentes ideologicos y politicos no es un monopolio de los seguidores del credo mosaico. Y tienes razón, las voces arabes que critican el fundamentalismo islamista corren mas riesgos que nosotros que somos revolucionarios de mesa de té.

103 ArrowEco, día

VV lupa #102 Danke sehr, wüstenfuchs. Espero que se diga así.

104 egarense, día

#101 ArrowEcho... Agradezco la sinceridad. Yo no tengo nada en contra de los alemanes (y menos de las alemanas, me gustaba ir con ellas en el tren cuando estaba en el ejército, haciéndo el servicio militar, pero esa es otra historia). E incluso independientemente de la ideología de "lupa" nunca he negado que en el III-Reich, soy capaz de ver aspectos positivos. De hecho incluso en aquel tiempo muchos quedaron fascinados por la figura de aquel hombre, luego nos dimos cuenta de que detrás de una determinación firme, de un supuesto amor a su patria, de una capacidad de unir al pueblo en la disciplina, el orden y el trabajo. Se escondía una perversión, una interpretación de la humanidad torcida, criminal; una política de la que todavía hoy estamos pagando las consecuencias. Pues si bien, nos libramos de aquella locura, fue al precio de que el socialismo arraigara y se extendiera por el globo. Cuando se dice que las cifras manejadas en el holocausto puede que estuviesen "infladas", cuando se aportan datos, que revelan entre los aliados actitudes, a veces, parecidas a las de el nazismo, seguramente no nos sirve de mucho. Si acaso darnos cuenta de que el mal, puede anidar en cualquier corazón, lleve la insignia que lleve. Puede servir para que estemos en guardia, frente a situaciones parecidas a las de Alemania, años 30, pero también para que se analice con cuidado que estamos haciendo nosotros mismos, o que hacen otros, escondidos detrás de palabras vanas... Pues la verdad es que, hoy por hoy, si algunas políticas se acercan a la barbarie nazi, son las mismas que ya en sí siempre fueron una barbarie, incluso superior, EL SOCIALISMO, y el INTEGRISMO ISLÁMICO. Los que amenazan la libertad individual, son principalmente esos. Naturalmente que en otros régimenes nunca se está a salvo del totalitarismo. La tentación de dominar a las masas, está presente en demasiados... Pero si no tenemos claro donde está el enemigo, y perdemos el tiempo en elucubraciones, o especulaciones de todo tipo. Conseguiremos que el enemigo cada día sea más fuerte... Declaraciones como las del PSOE frente a Israel, no son malas, nos ayudan a identificarlos con claridad, a que muchos se acaben de caer del guindo... Pero si otros, vacilamos, le estamos dando oxígeno a estas bestias... Al final solo es una cuestión de números. Parar un régimen críminal a tiempo, ¿cuánto cuesta? Dejar que vaya creciendo y tener que hacerle frente en su apogeo, tiene otro precio, y el riesgo de perder la guerra contra el mal... Y si se pierde la guerra, ¿qué será de nuestro hijos, nietos y demás? Y... ¿Qué será de nosotros responsables de que la oscuridad se apodere del planeta?... Al final de una forma u otra triunfará el bien, la cuestión es cuando, y a que precio. Al precio del sufrimiento de aquellas almas que no lo impidieron y de las que lo causaron. Miles de eones de retraso en nuestra evolución. En lugar de unos pocos años de la cárcel de este cuerpo que debemos arrastrar, miles de años esclavizados a el...

105 ArrowEco, día

VV Hablando de Palestina...curiosidades... "Berenguela de Navarra, reina de Inglaterra, duquesa de Normandía y condesa de Anjou. Aunque, como suele resultar habitual en esta época, se desconozcan tanto la fecha como el lugar de su nacimiento, se estima que éste se habría producido en Tudela entre 1165 y 1170, siendo, seguramente, la mayor de las hijas de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla. Cuando Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra iba camino de Palestina en la tercera Cruzada, Berenguela (que había sido prometida en secreto a este rey) se unió con él en la ciudad siciliana de Mesina, Italia. El 12 de mayo de 1191, Berenguela y Ricardo se casaron en la capilla de San Jorge de Limassol, en Chipre. La consumación de este matrimonio ha sido discutida por algunos historiadores alegando, entre otras cuestiones, la presunta homosexualidad de Ricardo; homosexualidad, en cualquier caso, que no sería exclusiva, pues las fuentes nos cuentan la existencia de un hijo bastardo y su costumbre por violar a las mujeres de los pueblos sublevados a su autoridad. Nunca llegó a conocer Inglaterra, pues desde 1191 a 1192, Berenguela vivió en San Juan de Acre (Palestina) mientras su esposo estaba en campaña contra los sarracenos. Más tarde, volvieron a Europa por separado, y desde 1192 a 1194, periodo en que Ricardo estuvo prisionero en Alemania, ella vivió en Poitiers (Francia), colaborando en la consecución del cuantioso rescate exigido por el emperador alemán para liberar a Ricardo (de hecho, su hermano Fernando de Navarra fue uno de los rehenes ofrecidos como garantía de la parte del rescate que quedó por pagar). Aunque es bastante frecuente que se asegure que Berenguela y Ricardo nunca volvieron a reunirse, lo cierto es que entre 1195 y 1196 ambos se reconciliaron y reiniciaron su convivencia juntos. Así, proyectaron la construcción de una residencia en Thorée, en el Condado de Anjou, (Francia), pero las continuas disputas territoriales entre Ricardo y Felipe Augusto de Francia los volvieron a separar definitivamente. Tras la muerte de Ricardo (6 de abril 1199), caído en el asedio a Châlus, Berenguela inició una disputa con su cuñado Juan Sin Tierra, el sucesor de Ricardo en el trono inglés, por su negativa a dar cumplimiento a las disposiciones testamentarias establecidas por Ricardo para su viuda. Gracias a la intervención de los Papas Inocencio III y de su sucesor Honorio III, Berenguela vio recompensada finalmentela lucha por su viudedad de la mano de Enrique III, pues su padre Juan sin Tierra nunca llegó a cumplir los distintos acuerdos alcanzados. En 1204, Felipe II Augusto le concedió el señorío de Le Mans a cambio de los derechos de Berenguela sobre las ciudades normandas de Falaise y Domfront, que el francés acababa de conquistar. Allí vivió hasta su muerte el 23 de diciembre de 1230. Contaba entre 60 y 65 años, y fue sepultada en la abadía de L'Epau, de la que fuera fundadora, y en cuya sala capitular se puede contemplar actualmente su efigie tumbal. Actualmente una calle, un museo y una biblioteca llevan el nombre de Berenguela de Navarra en Le Mans." De la wiki.

106 lupa, día

ArrowEco #103 Ya me gustaria ser merecedor de ese apodo! Para cuando una ronda de cervezas , desmontando telefonos? Tenemos que invitar al evento a Barbarel y a Bramavis, amen de muchos otros peones con buen saque.

107 ArrowEco, día

VV lupa No nombres los teléfonos, por Dios. No lo crearás, amigo, pero concentrarme en exclusividad en todo lo relacionado con el 11-M durante tanto tiempo me ha afectado y agotado sicológicamente, de ahí la intermitencia de los últimos tiempos en mis intervenciones en el blog vecino. Poco a poco habrá que ir retomando la linea de investigación. Desde que se agotó la vía judicial la cosa está muy parada. A ver si alguna información periodística hace revivir mi ansia por participar.

108 egarense, día

Me parece comprensible la postura de un alemán, que quiera defender su historia, diciendo: ¡Ojo! Que nosotros no éramos los únicos que cometimos atrocidades. Incluso me parece mejor, eso que aquellos alemanes que se dejan apabullar por gentes que tienen incluso más que callar que ellos, todos sabemos a quienes me refiero, y que se avergüenzan de sí mismos. Pero hoy el enemigo natural de Alemania es el mismo que el nuestro. E Israel está donde estamos nosotros, excepciones aparte. No olvidemos eso, porque de lo contrario estamos echandonos piedras en nuestro propio tejado...

109 PeonDeRe, día

Hola, Opq5 #98 Me quedo con esto: "La diferencia entre los judios que hablan mal de los suyos y los árabes que hablan bien de los judios, es que lo primeros no hace falta que cierren la puerta de su casa, porque nadie irá a buscarlos de madrugada, mientras para los segundos es mejor que se encomienden a los ángeles para que guarden todos sus caminos, pues si los han identificado pueden tener graves problemas" Por cierto, me ha comentado un amigo israelí que los valientes "gudaris" de Hamas han desaparecido de las calles, y eso que las tenían tomadas con sus armas. Hoy, último día del año ha atentado ETA. ¿creen que es "por casualidad" la fecha? Los gudaris de Hamas empezaron a lanzar sus missiles en las Navidades. ¿Creen que es "por casualidad" las fechas? Las fechas tienen su importancia mediática, amigos.

110 egarense, día

A ArrowEcho... Por cierto, ¡gracias por el enlace de ayer, daba gloria ver a esas muchachas!...

111 ArrowEco, día

VV ega El islamismo radical es la caja de Pandora que los oligarcas han abierto, en beneficio propio, con la que vamos a tener que bregar el resto para una buena temporada. Saber quien es el enemigo está muy bien pero no lo es menos reconocer y eliminar el cáncer que tenemos dentro de nuestro propio sistema.

112 egarense, día

#111 ArrowEcho... Eso es cierto, pero esos forman parte de nuestros enemigos... En todo caso, entiendo el mensaje...

113 PeonDeRe, día

ArrowEco #107 "Desde que se agotó la vía judicial la cosa está muy parada. A ver si alguna información periodística hace revivir mi ansia por participar" Jejeje. Pienso que los jo-di-dos del MOSSAD saben algunas cositas. Pero, claro, ellos defienden sus intereses nacionales. Les viene de perlas que el atentado sea islamista nato, nato.

114 ArrowEco, día

VV ega #110 ¿A qué da gusto ver a la mujer judía implicarse en la defensa del territorio? Es una lástima que la mujer española desperdicie su temperamento en cosas baladíes. ¿No te parece? Servicio militar obligatorio ya!!!!

115 egarense, día

#114 ArrowEcho... Sí puestos a elegir, prefiero a la mujer vestida de caqui, que enseñando el "chirri"...

116 Gorbi, día

Sólo entro para desearos a todos sin excepción un muy feliz año nuevo, y me voy pitando. Egarense, a tí especialmente. Buen servicio, y feliz entrada de año. Y gracias por tu información del otro día. Un abrazo. ¡Feliz 2009!

117 ArrowEco, día

VV PeondeRed #113 Si, conozco tu postura al respecto. Yo también creo que el Mossad sabe mucho del 11-M y de otras muchas cosas que nos afectan. Para eso tenéis la mejor red de información global, es decir, todos los judíos del mundo con los ojos y los oídos bien abiertos. Os envidio. Ojalá en España estuviéramos tan unidos para desarrollar algo tan eficaz.

118 ArrowEco, día

VV Feliz entrada de año, Gorbi.

119 sinrocom, día

111 Habria que preguntarse, que beneficio tiene el zetaperismo, aparte del electoral, con beneficiar de esa manera tan parcial a la comunidad musulmana en España?. Y a la vez habria que preguntarse, que mosca tiene ese partido en contra del arzovispado y de la religion catolica en si.

120 egarense, día

Y no sería mejor filtrar la información, y ayudarnos a librarnos de la carga que llevamos. A fin de cuentas este régimen está contra Israel, y a favor de los integristas... ¿Tan poco le importamos los españoles?...

121 egarense, día

Yo sin embargo, no soy dudoso. Una de las últimas veces en que me he sentido vivo, fue el año pasado en París, en la sinagoga de Guimard, rodeado de judíos... No se de donde viene esa fascinación, pero existe... Es más estos dos últimos días he pensado mucho, y estoy rumiando la idea de visitar Jersusalem este 2009. Veremos si es posible, alguna posibilidad hay, pero... De hecho la segunda parte de mis vacaciones, no las tengo todavía decididas, dependen de ciertos factores...

122 PeonDeRe, día

ArrowEco #117 "todos los judíos del mundo con los ojos y los oídos bien abiertos" JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO ¡Vas a asustar a Mescaler! Tú sí que sabes, pillín.

123 PeonDeRe, día

ArrowEco: Jojojojo. Todavía me sigo riendo. En una ocasión me dijo uno que el mejor servicio de información lo tenía el Vaticano. Todos los curas, las monjas, frailes y demás del mundo informando al Vaticano. Y creo que no le faltaba razón.

124 ArrowEco, día

VV sinro #119 Bueno, vayamos por partes porque el asunto que nos traes es muy importante. Dices: "aparte del electoral"....hombre, ese es clave, pero no desde el punto de vista partidista, que lo tiene, sino para la seguridad nacional. No es broma. Que los partidos mayoritarios sepan reconducir las peticiones y el sentimiento de los musulmanes moderados es fundamental para el desarrollo de un proyecto político futuro común. Sus mujeres paren a un ritmo exponencial, lo que garantiza un escenario a medio plazo parecido al que ahora mismo se vive en otros países como Francia o Bélgica. Si se quiere evitar que toda esa juventud, que va a sufrir graves problemas de desempleo o precariedad laboral, no caiga en las manos de los radicales, se deben empezar a tomar medidas ahora. Pero cuidado, demasiada tolerancia con costumbres antidemocráticas será del todo perjudicial. También hay que impedir la formación de guetos o núcleos de islamización. Lo mejor es crear grupos de trabajo que se desplacen a estos países y aprovechen las lecciones y la experiencia que han acumullado durante todo este tiempo. En esto no hay que demorarse. Lo dejo aquí porque el asunto es de una extensión y complejidad profunda. Supogo que en los próximos años este será un asunto de primera magnitud que habrá tiempo de tratar.

125 ArrowEco, día

VV PeondeRed Aunque seas español, eres sefardí, y si un katsa del Mossad te pidiera que le dejases morar en tu casa durante una semana porque necesita completar una misión, tú le dejarías. Reconozlo.

126 PeonDeRe, día

ArrowEco y Egarense, me habéis hecho reir con lo de las mujeres judías de caqui y tal. El Tzahal(Fuerzas de Defensa de Israel) está haciendo una campaña sobre las mujeres en el ejército y ha puesto auténticas bellezas. Por cierto, que las hay rubias y de todos los colores. Tengo un poster de una chabala guapísima con un fúsil UZI y su uniforme caqui, como decís vosotros, que es de lo más sexy que he visto. Tened cuidado con las judías que son de armas tomar. Jojojojojojojojojojojo

127 egarense, día

#125 ArrowEcho... Igual me meto en donde no me llaman, pero yo lo haría sin ser sefardí, y si tuviese el aspecto de las de ayer, de mil amores...

128 Osiris, día

En el barrio de El Príncipe, en Ceuta, han degollado a un empleado del servicio de recogida de basura. No ha muerto. Al moro que le atacó le han detenido mientras veía la tele en su casa. En El Príncipe los autobuses entran con escolta. Desde ahora también lo harán los basureros. Feliz año.

129 lupa, día

ArrowEco , PeonDeRe yo llegue hasta en una ocasion a contactar con ellos por la pagina principal , directamente dirigiendome a Meir Dagan https://www.mossad.gov.il//Eng/Contact.aspx No me contestaron a mi peticion sobre aclararme lo que supiesen sobre el 11M.

130 egarense, día

#128 Osiris... Pues yo conozco Ceuta, pero con dejar el barrio como la palma de mi mano, asunto resuelto...

131 denebola, día

#124,ArrowEco En estos momentos, el 70% de los reclusos en Francia son musulmanes. Y creciendo. La idea de crear en Europa una cultura que consiste en no tener cultura, o en una especie de casa de pvtas donde todo cabe, es una broma trágica y una traición. Si hay alguien tan estúpido como para abrir su casa y hacer de ella barra libre, será inevitable que se quede sin ella. Y luego será difícil encontrar otro tonto que tenga abierta la suya. ¿Cree alguien que ellos se están planteando cómo organizar la futura "convivencia"? De ningún modo, están demasiado ocupados engendrando. Nos acordaremos del Líbano.

132 PeonDeRe, día

ArrowEco: "Aunque seas español, eres sefardí, y si un katsa del Mossad te pidiera que le dejases morar en tu casa durante una semana porque necesita completar una misión, tú le dejarías. Reconozlo" Hostia, tío. No me acojones. ¿Y cómo me niego yo? ¿Quieres que aparezca yo en Israel como un traidor y algo más? Puf, tío.

133 ArrowEco, día

VV ega #127 Jajaja. Ahora le pongo un video de sarracenas medio en bolas y se me cambia de bando en un santiamén...jajaja, es broma. lupa #129 ¿En serio que te comunicaste con ellos? Eres la leche. Quedarían bastante intrigados con el nombre y apellido del remitente ¿no te parece?

134 PeonDeRe, día

Lupa #129 "No me contestaron a mi peticion sobre aclararme lo que supiesen sobre el 11M." Jojojojojojojojo. ¡Olé tus huevos, tío! Tú imágínate que te hubieran dicho "te lo vamos a decir, hombre. Pero a cambio tú tienes que hacer algo por nosotros". ¿O que te crees, que te lo iban a dar gratis? No te preocupes, que "estudiaron" tu petición.

135 ArrowEco, día

VV denebola #131 No puedo estar más de acuerdo con tu comentario que como siempre es de lo más acertado. Siento grann pena de que España no vaya a poder hacer frente a este problema en condiciones idóneas de estabilidad y compromiso moral con sus orígenes.

136 PeonDeRe, día

¡Venga, vamos a divertirnos un poco que es Noche Vieja! Aquí tenéis a vuestras chicas guerrreras del Tzahal. Os quiero aclarar que el ir perfectamente uniformados/as no es prioritario para las IDF(Fuerzas de Defensa de Israel). A ver, alguno de vuestros hijos igual se echa una novia. Jojojojojojo http://www.youtube.com/watch?v=qNpfkJLPUlk

137 lupa, día

ArrowEco Yo les puse mi nombre real y mi telefono de entonces. Me pareció ridiculo de usar un seudonimo porque si ellos se empeñarian tendrian los medios de averiguar quien era el comunicador. PeonDeRe Pues no tendria ningun inconveniente de hacerles un favor si estuviese en mis manos en recompensa por esa información, no crees? Siempre que el favor no perjudicase intereses alemanes u españoles. (Con intereses españoles no me refiero a lo que puede entender nuestro gobierno bolchevique como tales)

138 ArrowEco, día

VV Bueno, se acerca la hora de apurar unas cucharadas de exquisita sopa casera en compaña. El 2008 se acaba y con él se lleva muchas espectativas y sueños rotos. A ver si el 2009 nos depara mayor fortuna a todos los hombres de bien. Deseo que pasen una noche expléndida o, por lo menos, tranquila. Me da que mañana no estarán para muchos trotes.

139 egarense, día

#136 PeonDeRe... Un enlace delicioso, y encima la música me trae recuerdos de otros tiempos. Lo que estoy pensando es que... tiene que haber truco, las feas las tendrán escondidas, claro...

140 denebola, día

#139,egarense Sí, pero las tienen escondidas donde nadie puede verlas. Es como si no estuvieran vamos. Yo me quedo con la primera. ;-)

141 denebola, día

Ya suena el cucharón de mi mujer sirviendo la sopa. Que vaya bien la noche. Saludos para todos.

142 ArrowEco, día

VV Antes de irme, y en honor de lupa y de peondered, creo que sería un buen gesto desear Feliz año nuevo en alemán y en hebreo: Gluckliches Neues Jahr! shana tova

143 egarense, día

Yo seguiré aquí de guardia, por si alguno no tiene donde meter la cuchara. Como estoy en dieta perenne desde junio, no en vano he perdido ya 16 kilos, ya solo me quedan 6 ó 7 más; tampoco voy a meter la cuchara en ningún sitio... Por cierto, gracias por el enlace a "lupa". Creo que alguien aprovechando el enlace ha mandado un mensaje a... Y les ha ofrecido su apoyo, aunque ¡ese alguien es tan poca cosa!...

144 lupa, día

Gracias ArrowEco , un abrazo! PeonDeRe , Mazel Tov !

145 PeonDeRe, día

Gracias, Lupa. Buena suerte para ti también. Y para todos los amigos que desean la paz verdadera y no manipulaciones para oscuros intereses.

146 Bramavis, día

PeonDere, egarense sa ver si se enteran: Haïm Cohen, que fue juzgado por el Tribunal Supremo de Israel, constata: La amarga ironía del destino ha querido que las mismas tesis biológicas y racistas propagadas por los nazis y que inspiraron las infamantes leyes de Nuremberg, sirvan de base para la definición de la judaicidad en el seno del Estado de Israel. Durante el proceso contra los criminales de guerra de Nuremberg, en el curso del interrogatorio al teórico de la raza, Julius Streicher, le formularon la siguiente pregunta: En 1935 en el Congreso del Partido en Nuremberg fueron promulgadas las leyes raciales. Durante la preparación de este proyecto de ley ¿fue llamado a consultas y participó de alguna manera en la elaboración de estas leyes? Acusado Streicher: - Si, creo haber participado en el sentido de, que desde hacía años, venía escribiendo que sería necesario impedir en el futuro toda mezcla de sangre alemana y de sangre judía. Escribí artículos en este sentido y siempre repetí que debíamos tomar a la raza judía o al pueblo judío, como modelo. He repetido siempre en mis artículos que los judíos debían estar considerados como un modelo Si vais a un país extranjero, no debéis tomar mujeres extranjeras. Y esto, Señores, es de una importancia extraordinaria para juzgar las Leyes de Nuremberg. Fueron estas leyes judías las que se tomaron como modelo. Cuando siglos más tarde el legislador judío Esdrás constata que, a pesar de ello, muchos judíos se habían casado con mujeres no judías, estas uniones fueron deshechas. Este fue el origen de la judería que, gracias a sus leyes raciales, ha subsistido durante siglos, mientras que las demás razas, y todas las otras civilizaciones, han sido aniquiladas. Fue así como los juristas, consejeros del Ministerio del Interior nazi, elaboraron las Leyes de Nuremberg, del derecho de la población del Reich y de la protección de la sangre alemana y del honor alemán. Estos juristas consejeros, Bernard Losener y Friedrich Knost, comentan así el texto, en el libro Las Leyes de Nuremberg: Conforme a la voluntad del Führer, las Leyes de Nuremberg no implican verdaderamente medidas tendentes a acentuar el odio racial o a perpetuarlo; por el contrario, tales medidas significan el principio de una pacificación en las relaciones entre el pueblo judío y el pueblo alemán. Si los judíos tuvieran ya su propio Estado, en el que se sintieran en su casa, la cuestión judía podría ser considerada resuelta, tanto para los judíos como para los alemanes. Es por esta razón por la que los sionistas más conspicuos no han manifestado la menor oposición contra el espiritu de las leyes de Nuremberg.

147 Bramavis, día

Alfred Rosenberg (ideólogo nazi), escribe: el sionismo debe ser vigorosamente sostenido a fin de que un contingente anual de judíos alemanes sean llevados a Palestina). Reinhardt Heydrich (judio arianizado por Hitler), que fue más tarde el Protector en Checoslovaquia, escribía en 1935, durante el tiempo en que era jefe de los Servicios de Seguridad de las S.&nbspS. en el Das Schwarze Korps, órgano oficial de las S.S., un artículo sobre El enemigo visible en el que se establecían distinciones entre los judíos: Nosotros debemos dividir a los judíos en dos categorías: los sionistas y los partidarios de la asimilación. Los sionistas profesan una concepción estrictamente racial, y, para la emigración en Palestina, ayudan a edificar su propio Estado judío nuestros mejores votos y nuestra buena voluntad oficial para ellos. El Betar alemán recibió un nuevo nombre: Herzlia. Las actividades del movimiento en Alemania debían obtener a buen seguro la aprobación de la Gestapo; en realidad, Herzlia actuaba bajo la protección de esta última. Un día, un grupo de las S.S. atacó un campamento de verano del Betar. El jefe del movimiento se quejó entonces a la Gestapo y, algunos días más tarde, la policía secreta le comunicó que los S.S. en cuestión habían sido castigados La Gestapo preguntó al Betar que compensación le parecía la más adecuada. El movimiento solicitó que la reciente prohibición que se les había impuesto de no poder llevar camisas pardas les fuera levantada; la solicitud fue atendida. En virtud al estatuto privilegiado del sionismo en la Alemania nazi, la Gestapo de Baviera, el 28 de enero de 1935, dirigía a la policía la siguiente circular: los miembros de la organización sionista, por su actividad orientada a la emigración hacia Palestina, no deben ser tratados con el mismo rigor que es necesario para los miembros de las organizaciones judías alemanas (aislacionistas). PD: La historia es mucho más complicada de lo que nos cuentan, sobre judios y nazis.

148 Bramavis, día

PeonDere, me preguntabas por qué los EEUU apoyaban a Israel y no a Siria. Igual es porque, no hay tantos sírios en la administración estadounidense. El segundo de Obama es de doble nacionalidad judeoamericana, tú que crees, que apoyará a los judios o a los sirios??? Ari Fleischer - Official White House Spokesman. Prominent in the Jewish community, he reportedly holds Israeli citizenship. Richard Perle - One of Bush's Foreign Policy Advisors and chairman of the Pentagon's Defense Policy Board. He had worked as Bush's Jewish national security campaign advisor. A very likely Israeli agent, Perle was expelled from Senator Henry Jackson's office in the 1970's after the National Security Agency (NSA) caught him passing Highly-Classified (National Security) documents to the Israeli Embassy. He later worked for the Israeli weapons firm, Soltam. Paul Wolfowitz - Deputy Defense Secretary, Bush's Jewish foreign policy campaign advisor, close associate of Israeli agent Richard Perle, and reportedly has close ties to the Israeli military. Douglas Feith - Under Secretary of Defense and Policy Advisor at the Pentagon. He is a close associate of Perle and served as his Special Counsel. Like Perle and the others, Feith is a pro-Israel extremist, who has advocated anti-Arab policies in the past. He is closely associated with the extremist group, the Zionist Organization of America (ZOA), which even attacks Jews who don't agree with its extremist views. Feith frequently speaks at ZOA conferences. Feith runs a small law firm, Feith & Zell, which only has one international office, in Israel. The majority of their legal work is representing Israeli interests. His firm's own website stated, prior to his appointment, that Feith "represents Israeli Armaments Manufacturer." Feith basically represents the Israeli War Machine. Elliott Abrams - National Security Council Advisor. He previously worked at Washington-based "Think Tank" Ethics and Public Policy Center. During the Reagan Adminstration, Abrams was the Assistant Secretary of State, handling, for the most part, Latin American affairs. He played an important role in the Iran-Contra Scandal, which involved illegally selling U.S. weapons to Iran to fight Iraq, and illegally funding the contra rebels fighting to overthrow Nicaragua's Sandinista government. He also actively deceived three congressional committees about his involvement and thereby faced felony charges based on his testimony. Abrams pled guilty in 1991 to two misdemeanors and was sentenced to a year's probation and 100 hours of community service. A year later, Bush Sr. granted Abrams a full pardon. He was one of the more hawkish pro-Israel Jews in the Reagan Administration's State Department. Dov Zekheim - Under Secretary of Defense. He was Bush's Jewish foreign policy advisor and reportedly holds Israeli citizenship. Richard Haass - Director of Policy Planning at the State Department and Ambassador at large. He is also Director of National Security Programs and Senior Fellow at the Council on Foreign Relations (CFR). He was one of the more hawkish pro-Israel Jews in the first Bush (Sr) Administration who sat on the National Security Council, and who consistently advocates bombing Iraq. Henry Kissinger - One of many Pentagon Advisors, Kissinger sits on the Pentagon's Defense Policy Board. For detailed information about Kissinger's past, read Seymour Hersch's book. Kissinger had a part in the Watergate crimes, Southeast Asia mass murders, Chile dictatorship and reaped investment profits in Yugoslavia. He consistently advocates bombing Iraq. Kissinger is the Ariel Sharon of the U.S. James Schlesinger - One of many Pentagon Advisors, Schlesinger also sits on the Pentagon's Defense Policy Board and is another extremist pro-Israel advisor. He consistently advocates bombing Iraq. Robert Zoellick - U.S. Trade Representative, a cabinet-level position. He is also one of the more hawkish pro-Israel Jews in the Bush (Jr) Administration who advocated invading Iraq and occupying a portion of the country in order to set up setting up a Vichy-style puppet government. He consistently advocates bombing Iraq. Marc Grossman - Under Secretary of State for Political Affairs. He was Director General of the Foreign Service and Director of Human Resources at the Department of State. Grossman is one of many of the Jewish officials from the Clinton Administration that Bush has promoted to higher posts. He is the U.S. diplomat that advocated retaliating against Mexico if the country voted against attacking Iraq in the UN Security Council. He implied internment of Mexican-Americans as was done to Japanese-Americans during World War II. Robert Satloff - U.S. National Security Council Advisor, Satloff was the executive director of the Israeli lobby's "think tank," Washington Institute for Near East Policy. Many of the Israeli lobby's "experts" come from this front group, like Martin Indyk. Mel Sembler - President of the Export-Import Bank of the United States. A Prominent Jewish Republican and Former National Finance Chairman of the Republican National Committee. The Export-Import Bank facilitates trade relationships between U.S. businesses and foreign countries, specifically those with financial problems. Joshua Bolten - Bush's Chief Policy Director, banker and former legislative aide. Prominent in the Jewish community. Steve Goldsmith - Senior Advisor to the President, and Bush's Jewish domestic policy advisor. He also serves as liaison in the White House Office of Faith-Based and Community Initiatives (White House OFBCI) within the Executive Office of the President. He was the former mayor of Indianapolis. He is also friends with Israeli Jerusalem Mayor Ehud Olmert and often visits Israel to coach mayors on privatization initiatives. Daniel Saul - Goldin Head of NASA, National Aeronautics and Space Administration. A leftover from the Clinton Administration, Golding is frequently praised by the Israeli media as a friend of Israel. Adam Goldman - White House's Special Liaison to the Jewish Community. Joseph Gildenhorn - Bush Campaign's Special Liaison to the Jewish Community. He was the DC finance chairman for the Bush campaign, as well as campaign coordinator, and former ambassador to Switzerland. Christopher Gersten - Former Executive Director of the Republican Jewish Coalition, husband of English-Only advocate, Linda Chavez, and reportedly very pro-Israel. Their children are being raised in the Jewish faith. Mark Weinberger - Assistant Secretary of the Treasury. Samuel Bodman Deputy - Secretary of Commerce. He was the Chairman and CEO of Cabot Corporation in Boston, Massachusetts. Bonnie Cohen - Under Secretary of State for Management. Ruth Davis - Director of Foreign Service Institute, who reports to the Office of Under Secretary for Management. This Office is responsible for training all Department of State staff (including ambassadors). Lincoln Bloomfield - Assistant Secretary of State for Political Military Affairs.

149 PeonDeRe, día

Bramavis: Al menos podías tener de deferencioa hacia los participantes de nombrar de dónd esacas tanto "material". Pero no hace falta que lo digas, yo se lo digo a los amigos. LO SACAS DE WEBISLAM. Creo que está traducido de The Atlantic, escrito por Harry sacher en 1919. Así como Los Protocolos de Sión. Gracias. Nos ayuda a conocerte mejor. P.D. ¿Sabes por qué no ayuda a Siria? Por la misma la razón que no ayuda a Zapatero. Piensa, piensa. De loq ue no me cabe duda es de que eres buen propagandista. Fíjate, en algo teníais que ganar a los israelíes.

150 lupa, día

PeonDeRe #149 Feliz año nuevo! Ya dije en una ocasion que Bramavis defiende sus posturas con algo mas de brio que como lo hago yo. Sin embargo el acaba de poner el dedo sobre un detalle que no es baladi. El detalle son las lealtades de los colaboradores de los presidentes americanos , muchos de ellos con fuertes vinculaciones a los intereses de Israel. Cuando alguien forma parte de un gobierno de la nación su lealtad absoluta deberia ser al pais al que sirve y no a un pais extranjero, por muy aliado que sea. Significa que todos esos colaboradores que vienen en la lista de Bramavis tienen un problema de lealtades constante que impide que el gobierno americano pueda tomar posturas neutrales respecto a Israel. Que harian esos colaboradores si por alguna razón el presidente de EEUU decidiese bombardear Jerusalem? Serian leal a EEUU o serian leal a Israel? Puede ser que el status actual de las cosas beneficie a los intereses de Israel , pero desde luego limita el margen de acción del gobierno de EEUU. Como lo ves?

151 lupa, día

Tambien me rifiero a eso cuando digo que Israel defiende a los suyos con todos los medios a su alcance. Esta vez los medios no son ni tanques ni aviones sino un fuerte lobby que toma cartas en el asunto desde dentro del gobierno de la potencia mundial que es EEUU.

Herramientas