Menú

Los problemas de España

HOy, en Época:

LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA

 

  Las pésimas perspectivas de la crisis económica, después de habernos endeudado de forma desmesurada e imprevisora, es sin duda uno de nuestros grandes problemas actuales; una crisis mundial, aunque aquí agravada por el cretinismo demagógico de un gobierno que, aferrado al poder, se presenta ahora como la solución.  Pero es solo uno de los problemas que afronta el país, y no el más grave, a mi juicio.

  
El más decisivo consiste, seguramente en una crisis política con muchas facetas que no cesan de empeorar, afectando en profundidad tanto a la democracia como a la propia integridad nacional: los movimientos hacia la balcanización de España, propiciados por los políticos de izquierda y por los de derecha; la silenciosa invasión islámica y la cuestión de Ceuta y Melilla; la pérdida de soberanía y asimismo de influencia en Europa; la degradación del poder judicial; la corrosión de las libertades; la eliminación de la oposición a manos de un partido que solo parece creer en la economía; la degradación de la democracia en partitocracia; la falsificación sistemática de la historia con propósitos políticos actuales (¡el rey ha firmado su propia deslegitimación!); el terrorismo legitimado como forma, y privilegiada, de hacer política. Y otros hechos parejos. Cabría resumir todo ello en un progresivo desmoronamiento de la ley, del estado de derecho, de la democracia; una grave involución política por  relación a la convivencia alcanzada en la transición.

 
 
Son todos ellos problemas de fondo, que inciden en otros derivados, menos directamente políticos, manifiestos en una decadencia cultural y moral casi generalizada: sustitución de la educación familiar por la que proporciona la televisión-basura y otros medios por el estilo; alto índice de fracaso escolar; desplazamiento del español por el inglés como lengua de cultura; anquilosamiento de la universidad; expansión de la droga, del fracaso matrimonial y familiar, etc. Estos datos pueden describirse como signos de impotencia cultural del país en todos o casi todos los planos.


  
Gran parte de los problemas han venido enmascarados o atenuados por la aparente bonanza económica, que ahora parece haber terminado por un buen período;  pero, debe insistirse, la crisis política y social es más grave y de mayores consecuencias a la larga.  Basta reflexionar mínimamente y sin prejuicios sobre la realidad  presente para entender que el país marcha aceleradamente cuesta abajo y que será muy difícil enderezar el rumbo, porque parece como si cada factor de degradación o decadencia tirase de los demás en la misma dirección. Vivimos una época de descomposición social, la más grave desde la república, que presenció fenómenos parecidos. ¿Quiere esto decir que marchamos hacia una nueva guerra civil? Me parece harto improbable –si bien el historiador sabe bien que lo improbable, incluso lo muy improbable, llega a suceder a veces--, y la historia no se repite nunca tal cual.

  
Aunque esta serie de problemas está muy interrelacionada, cada uno de ellos debe ser analizado en sí mismo, con vistas a darles una solución coherente. La deriva solo puede ser cortada mediante la creación de numerosas asociaciones que afronten una parcela de la crisis, y finalmente por un partido con un programa regenerador y convincente. Esto puede ocurrir y puede no ocurrir. Examinando el período actual, mi Nueva historia de España concluye: “Es imposible saber  hasta dónde seguirá esta  orientación o  si surgirá alguna reacción efectiva. Hoy por hoy, España carece de  ímpetu cultural para orientar una evolución creativa (…) La potencia espiritual demostrada por España en otros tiempos  podría servir de acicate para un renacimiento en los actuales. Los indicios no son muy alentadores, pero (…) todo reto puede encontrar su respuesta, toda crisis encierra los factores de superación, y el futuro  nunca está escrito”.

 
----------------------------------------

Diálogos pastoriles (anterior, 12-V)

FELICIO.- Sí, concuerdo contido en que uno se siente importante al saber que todo lo que hace, dice y piensa estaba misteriosamente decidido por una fuerza superior desde el inicio de los tiempos, también la crisis económica y todo lo demás… Esa es la parte halagüeña de la cosa; la parte  deplorable es que te da una sensación de impotencia, ¿no os parece? ¿Puedes hacer algo frente al destino? ¿No eres acaso un juguete  en sus manos, y la libertad una ilusión?

 

FABRICIO.- ¡Arduo problema que lleva siglos dando la tabarra a las mentes más insignes, caros Patricio  y Felicio!    Pero antes de que aclaremos las cosas a Lutero y a los de Trento, que se les ve muy perdidos, porque, claro, ¿cómo podían tener ellos noción de la Grex, la Nacre y el Grexil?... Pues antes de meternos en esos berenjenales, yo ahora, ya esté determinado por la Grex, o como producto de mi irreductible  y libérrima voluntad, me permito señalarte, ¡oh ilustre porquero Aparicio!,  que uno de tus razonamientos se queda corto: si a la velocidad de la luz se para el tiempo, dices que quien fuera tan rápido estaría en todos los lugares simultáneamente, pero creo que la cosa se puede representar mejor afirmando que si el tiempo se para, también el espacio se esfuma. Y si conforme nos acercamos a la velocidad de la luz –llamémosla la veluz, por ejemplo,  para abreviar, el espacio también irá comprimiéndose y cambiando de aspecto para quien tan rápido fuera, hasta reducirse a nada.  Con lo cual nuestra visión del universo y la que tendría uno que se moviera a la veluz serían radicalmente distintas. Así que, a ver, ¿quién percibe el universo con mayor precisión, nosotros o el veluzista, digo velucista?

 

MAURICIO.- Más allá de la percepción, dilecto Fabricio, más allá de la percepción: si desaparece el espacio, la luz no se puede mover, no halla sitio por donde hacerlo. A nosotros, claro, nos parece otra cosa, porque estamos en el mundo del espacio-tiempo. En realidad, la luz estaría en una perpetua Grex, en un perpetuo comienzo, y lo mismo el eventual velucista. Ahora bien, yo me pregunto: ¿pueden existir al mismo tiempo los dos tipos de cosmos, uno con espacio, tiempo y en expansión, un cosmos, mundo o universo que podríamos llamar  humanal, porque es el que percibimos; y el otro cosmos en Grex eterna, sin ninguna dimensión? ¿O bien uno de ellos es una pura ilusión? ¿O son incompatibles?

 

PATRICIO.- Camaradas, hacéis que me duela la cabeza con tan profundas disquisiciones. Yo os rogaría un poco más de superficialidad, un poco más de frivolidad. Pero, ya que la poesía no os dice nada, hacedme un favor: ¿no os percartáis de que el mundo está en crisis económica? ¿No tenéis nada serio que decir sobre una crisis que puede hundirnos a todos en la miseria mientras nos dedicamos a divagar  sobre abstrusos enredos?

 

FABRICIO.- Bueno, sobre eso creo que ya habíamos llegado a alguna conclusión. Por ejemplo, que analizar la economía en términos de ahorro, inversión y consumo es una majadería: solo hay consumo (que también se le puede llamar inversión, como expliqué a su debido tiempo) y producción. Todo viene de ahí.

 

MAURICIO.- Eso de que habíamos llegado a esa conclusión lo dices tú. Es solo lo que tú sostenías, intentando rebatir –en vano, ridículamente en vano-- a nuestros amigos Von Mises y demás insignes científicos de la economía. 

 

FABRICIO.- ¿Habrá que volver entonces al principio para demostrarte…? Pues volveremos.

 --------------------------------------------  

****La versión "humanitarista-pacifista", algo infantil, que ofrece el artículo enlazado por manuelp  sobre la psicología de la motivación de Paul Diel, difiere bastante de la que yo he sacado de sus libros. Ya se sabe que toda teoría es susceptible de diversas interpretaciones.

 
****Hoy también firmaré ejemplares de Nueva historia de España y de El derrumbe de la república y la guerra civil (con prólogo de Stanley Payne) en el Feria del Libro de Madrid

Herramientas

54
comentarios
1 Sherme, día

No sé si la RUINA económica (ya no es "crisis" solamente) a la que las OCURRENCIAS de este fulano nos ha llevado serán más o menos importantes que otras. Lo que sí creo es que la EXCRECENCIA zETAperil hay que quitarla, pero ¡ya!. La jeta y las ZEJAS del tío GAFE éste hay que tenerla ya fuera de la mente para poder pensar, para poder trabajar y no estar todo el día o vomitando, o avergonzándose de ser español y no tener más webs que AGUANTARLO. Este tío es el principal SÍNTOMA, vale. Pues, como médico, el síntoma es, a veces, lo primero que atacamos cuando el enfermo es lo que más refiere y más le molesta, para que más tarde podamos seguir actuando en la curación. ¡zETA_PARO fuera ya! ¡Como sea! Con elecciones anticipadas, con Moción de CENSURA o con protestas (si alguien se atreviera a convocarlas) en la calle, caceroladas o COMO SEA. ¡Pero YA! que esto no hay quien lo AGUANTE más.

2 coronel7, día

Estimado don Pio,es fantastico y admirable la claridad de analis que expone en su articulo, que suscribo en su totalidad.La economia con ser un gran problema, no es mayor que la perdida de valores y la aceptación de un Gobierno que nos lleva al abismo futuro, Y lo peor es que la gran mayoria, no percibe la situación.

3 Sherme, día

2# Pues parece que "el pueblo" comienza percibirla... http://libertaddigital.com/nacional/el-pp-ganaria-con-una-mayoria-absoluta-superior-a-la-de-aznar-1276394009/ aunque yo no me fío... que las encuestas... las "encarga" el diablo... la solución, quizás no esté en el PP, pero con él será más fácil intentar solucionarlo o emprender la senda de la "regeneración". Con esta BANDA de ahora es imposible.

4 Sherme, día

Hoy he recibido el siguiente correo: Comidilla en el aeropuerto de Granada‏ Y QUE LOS SIGAN VOTANDO...EN LA MISERIA NOS VEMOS OTROS. NO DEJES DE LEERLO.ESPECIAL PA LOS SOCIATAS LA TÍA QUE ESCRIBE ESTO, TIENE DOS GÜEVOS O MAS Y ESTOS SOCIALISTAS DE MASTER CARD, MÁS CARA QUE ESPALDAS Y LA VERGÜENZA... NI LA CONOCIERON.- VIVA EL SOCIALISMO DE QUÍTATE TÚ PARA QUE ME PONGA YO.- ELECCIONES YA CON CARÁCTER DE URGENCIA Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 23:14 Asunto: COMIDILLA DEL AEROPUERTO DE GRANADA Buenos días a todos.Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el aeropuerto de Granada hoy (25 de mayo de 2010). Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada, no solo los trabajadores, sino guardia civil, policía nacional, guardaespaldas, etc etc etc y las 500 personas que entre personal de AENA y concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos visto. Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de derechas o de en medio, porque me da exactamente igual porque esto es solo un grito de indignación y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas políticas. Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo. Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super perro pastor aleman me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba miedo; el personaje me ha dicho que "tranquila este perro no hace nada" y yo le he contestado: "eso dícen todos los dueños" y me he largado. Era un perro policia y estaba en nuestro aparcamiento para ver si llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían que llevamos los trabajadores del aero. Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía, perros policía, guardia civil, etc etc etc que cuando vienen los reyes que vienen mucho por aquí. Ha llegado la hija de la gran p_uta en avión privado y han salido del avión 15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara de video que no era de televisión. Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en Granada) que también el hijo de p_uta ha traido a otro séquito para recibir a pie de avión a la capulla que ha bajado de él. QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA REINA SEÑORES!!, ¡¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! y por supuesto no pasa ningún perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas la marujas a saludar. Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente. ¿es que la Chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo diría de un ministro o de uno de otro partido. NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS M_IERDAS Y CON PERDÓN. AHORA SEÑORES, LA CHACON ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TÓCATE LAS NARICES!!! La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía g_uarra y da este despliegue de gastos. ¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE VISA ORO!!BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍ PA ELLOS CURRANDO. N. de H. R. Aeropuerto FGL Granada-Jaen

5 olioagua, día

Confiemos en que dentro de la propia crisis estalle el germen que ponga a cada uno en su sitio. El nefasto Zapatero, síntoma de la enfermedad de la sociedad y de un 11M prefabricado, está cada vez más solo y desnudo. El reyezuelo está desnudo. Y no hay que descartar lo que personas megalomaniacas que se ven dirigen al sumidero de la historia pudieran llegar a provocar. Deben de ser intensos las contrareacciones de los habituados a las grandes banquetes y a compartir pompa a los intentos de enderezar la situación desde la base. Lamentablemente enfrente nos hallamos con políticos acomodados y temerosos, indignos del tiempo que nos ha tocado sufrir, que incapaces de tirar del carro siguiendo los ejemplos de los grandes héroes hispanos optan por dejarse llevar y no asumir riesgo alguno. Hoy nos desayunamos con la mayor distancia entre el pp y el psoe que era más que previsible. Pero mucho me temo que cuando asuma el poder , a tenor de su estrategia descafeinada sea capaz de entrar a podar con la hoz que no con la tijera, salvo que le impulse un clamor social que le haga irrenunciable la labor de limpieza desde las alcantarillas en las que hunden sus raices las podredumbres del regimen.

6 olioagua, día

¿Dónde quedará España cuando aflore toda la miseria escondida? Dice que hemos perdido soberanía e influencia en Europa, sin duda. ZP es el hazmerreir de los congresos y reuniones internacionales. Pero siendo ésta lo que se quiso evitar para no tomar antes de tiempo medidas quirúrgicas, puede ser que hoy, de tirados al río, los sin voz que saben lo ocurrido en el 11M, por poner el ejemplo más sangrante, se animen a gritar lo sucedido precipitando el proceso de regeneración. Pudieran llegar a creerse que más vale sufrir 6 meses, que otra década perdida.

7 larti, día

Parece que, según la encuesta realizada por Sigma 2, el PP ganaría las elecciones por mayoría absoluta, aún más amplia que la de Aznar. ¿Es esto una buena noticia? Según la doctrina del mal menor, es posible; pero sería bastante triste que los Sorayos ganasen por mayoría absoluta después de su pésima labor de oposición durante los últimos seis años. Esto les haría creer que van por el buen camino, que los ciudadanos no quieren crispación ni cambios radicales y que más vale mantener el stau quo y recoger las ganancias que no se han ganado.

8 manuelp, día

si a la velocidad de la luz se para el tiempo, dices que quien fuera tan rápido estaría en todos los lugares simultáneamente, pero creo que la cosa se puede representar mejor afirmando que si el tiempo se para, también el espacio se esfuma. Aquí el amigo Fabricio nos quiere hacer caer en la falacia(desde el punto de vita de la teoria de la relatividad) de considerar el tiempo absoluto. Lo que establece la Teoría de la Relatividad es que el tiempo no transcurre por igual para dos observadores que estén en movimiento relativo uno con respecto al otro e igualmente que el espacio deja de ser una realidad absoluta y la distancia entre dos puntos depende del sistema de referencia y es distinta en sistemas inerciales (aquellos que se mueven unos con respecto a otros con velocidad relativa constante) diferentes.

9 Sherme, día

7# Sí, ese podría ser el dilema que tendremos que afrontar o ENFRENTAR luego que hayamos echado a zETA_paro. Lo importante es que fuera la DERROTA de la p$ó€ lo más CONTUNDENTE POSIBLE. No como cuando "la dulce derrota" de Felipe Glez que hizo que el PP de Aznar hubiera de APLAZAR, y pactar timidísimas reformas (luego de ARREGLAR algo la economía que nos dejaron los CORRUPTOS suciatas sin blanca y con telarañas en la caja, la SS en quiebra etc.) con los nazi_onanistas. En la 2ª legislatura CON MAYORÍA ABSOLUTA ya es cuando quisieron emprender "la remontada"... TRUNCADA por el 11-M... porque "parecía" que todo estaba "encaminado" hasta ese fatídico día. Esta vez, si tuvieran mayoría ABSOLUTA nos podríamos ahorrar las tonteras de la 1ª... "o no" (que diría el rajao)... pero seguro que "algo mejor" que estos suZialistas, fijo.

10 manuelp, día

analizar la economía en términos de ahorro, inversión y consumo es una majadería: solo hay consumo (que también se le puede llamar inversión, como expliqué a su debido tiempo) y producción. Todo viene de ahí. ¡Vaya dia que lleva hoy Fabricio!. Otra vez vuelve con su falacia Keynesiana de que sólo hay que incentivar el consumo para salir de cualquier crisis. A ver si se aprende de una vez la Ley de Say que viene a decir que los bienes se compran con otros bienes, por lo que la salida de las crisis tiene que venir por el lado de la producción y no por el del consumo, y para incrementar la producción hay que aumentar el ahorro que es lo que permite hacerlo, así como el cazador primitivo ahorrando comida para una semana pudo dedicarse durante ese tiempo a fabricar un arco y, con este, pudo aumentar la caza que obtenía. En economía, la Ley de Say es un principio atribuido a Jean-Baptiste Say que indica que no puede haber demanda sin oferta. Un elemento central de la Ley de Say es que la recesión no ocurre por un fallo en la demanda o por carencia de dinero. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes. Por esta razón, la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo. En la opinión de Say, la creación de más dinero da lugar simplemente a la inflación; más dinero demandando los mismos bienes no implica un incremento real en la demanda. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Say

11 manuelp, día

La deriva solo puede ser cortada mediante la creación de numerosas asociaciones que afronten una parcela de la crisis, y finalmente por un partido con un programa regenerador y convincente. Parece que el sr. Moa plantea que la confluencia de numerosas asociaciones en un cauce político común es la táctica adecuada a la situación política actual. No lo veo así, creo que las asociaciones que pudieran formarse, aún sí necesarias, es muy difícil que se terminen agrupando en un propósito común, por su propia naturaleza parcial y, no en último término, por el afán de protagonismo de sus partícipes y dirigentes. Opino que ese partido regenerador y convincente es necesario ya, sin esperar a ninguna suma de asociaciones, si se quiere actuar políticamente con alguna posibilidad de influencia. Fíjense en lo que ha conseguido UPyD con unos cuantos intelectuales influyentes y un puñado de políticos, hacerse un hueco que parece que se consolida. Eso sí, sólo ese partido no se va a hacer, hay que trabajar y bastante.

12 Timoteo, día

Quizá, Dios lo quiera, los males que tenemos que padecer la mayor parte de los españoles por la crisis económica, política y moral que estamos sintiendo, nos vengan bien para adquirir la conciencia de que los problemas de España son problemas de todos los españoles y que somos todos los españoles los agentes responsables de su solución. Me parece importante tener en cuenta, para facilitar su comprensión, que los problemas de fondo de la crisis en la que estamos deben ser analizados, como dice D. Pío, cada uno en sí mismo con vistas a darles una solución coherente; ya que están interrelacionados entre sí como es natural, pero cada uno es orden distinto. Estoy totalmente de acuerdo con Sherme en sus post 1 y 9.

13 pedromar, día

Olialí: "y de un 11M prefabricado" Cuéntanos, 'porfa'; no nos dejes con esta intriga.

14 Momia, día

LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA. El origen de los males de España tiene nombre y apellidos: Masonería, PSOE y ETA. Acabando con los tres, acabaríamos con el 90% de los problemas de España. Lo demás son brindis al sol.

15 Katakrok, día

Manuelp: Si yo invierto dinero en una empresa, lo estoy consumiendo: ese dinero se gastará en el alquiler del local, en pagar la luz y el agua, en comprar maquinaria y materias primas, en pagar a los empleados, etc., es decir, en consumir...¿o no? Ahorrar es justo lo contrario: no consumir, e invetir implica consumir. Ahorro e inversión son incompatibles por definición. Un saludo.

16 Momia, día

LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y LA ENERGÍA INFINITA. Hoy día los teóricos de la relatividad consideran que la manipulación de las dimensiones espacio-tiempo con una cantidad masiva de energía, permitiría crear una burbuja que podría empujar una nave espacial con una velocidad superior a la de la luz. Para crear esta burbuja, estos físicos piensan en la manipulación de la denominada '11 dimensión' del Universo para la obtención de energía. La denominada energía oscura positiva se considera que es la responsable de la aceleración en el movimiento del Universo, tal y como pasó después del Big Bang, cuando el Universo se expandió a una velocidad superior a la de la luz. De esta forma, dicha nave espacial no se movería realmente, sino que se instalaría entre las dimensiones espacio-tiempo de expansión y contracción. Toda vez que el espacio-tiempo sí se movería en torno a la nave, no se violaría la Teoría de la Relatividad de Eisntein, que determina que sería necesaria una cantidad infinita de energía para acelerar un objeto por encima de la velocidad de la luz.

17 Momia, día

TEORÍA DE CUERDAS Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ. La teoría de las cuerdas es un modelo actual fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico y sugiere que el Universo está hecho de múltiples dimensiones: altura, profundidad y longitud son tres dimensiones, y el tiempo es la cuarta. Los defensores de esta teoría estiman que existe una decena de dimensiones, aunque seis todavía no han sido identificadas. Un nueva teoría, denominada teoría M, plantea una dimensión sobre la que realmente vibran estas cuerdas. Es ésta 'dimensión 11' la que estos físicos creen que puede aportar la energía para viajar por encima de la velocidad de la luz. Estos físicos estiman que la cantidad de energía necesaria para influir en las dimensiones extra es equivalente aproximadamente a toda la masa de Júpiter convertida en energía.

18 silmo, día

Un factor importante en la inestabilidad institucional que vivimos es el desacuerdo de fondo de los partidos nacionalistas y del PSOE con la forma de estado vigente desde 1978. Los nacionalistas trabajan activa y abiertamente por la confederación o la secesión; los socialistas son juancarlistas pero no monárquicos y su ideal programático es la República Federal. Por ello, es inevitable que unos y otros compartan un trecho del camino hacia la consecución de sus respectivas finalidades estratégicas incompatibles con la constitución actual. También es inevitable que la política del PSOE sea ambigua y hasta contradictoria en ciertas cuestiones de estado: monarquía, concepto de nación, unidad de España, bandera, defensa del idioma común, política antiterrorista, Ceuta y Melilla, etc. Todo lo cual posibilita una dinámica de conflicto, fragmentación y centrifugación administrativa que debilita el estado constituido en beneficio de los nacionalismos. No hay más que ver cómo en treinta años no han sido posibles acuerdos parlamentarios básicos entre los dos grandes partidos que evitaran la dependencia de los votos minoritarios en asuntos cruciales. La extrema dificultad para alcanzar acuerdos de estado estables entre ellos deriva en parte de la sorda y soterrada fricción ideológica y emocional del republicanismo socialista con el vigente texto constitucional. El apoyo del PSOE a la constitución monárquica es en el fondo un cálculo político de limitado alcance, un matizado sí pero no. No es casual la peculiaridad de que tengamos un rey “republicano”. Habrá incertidumbre institucional y constitucional mientras los dos partidos mayoritarios no estén de acuerdo –sin encubiertos antágónismos sobre la cuestión- en el modelo de estado.

19 silmo, día

Demasiados acentos en antagonismos.

20 silmo, día

momia: Mala constumbre la suya de traer al blog textos de internet sin advertirlo ni poner el enlace.

21 Momia, día

LA PARADOJA DE LOS FOTONES. Cuando se topan dos partículas subatómicas como un electrón -carga negativa- y un positrón -carga positiva- ambos se autodestruyen generando en el proceso fotones, que son partículas de luz que se comportan como onda y como corpúsculos. Estas partículas de luz, que están relacionadas, pueden viajan en sentido contrario una de otra. Si interceptamos o alteramos uno de estos fotones, automáticamente e independientemente de donde se encuentre, su fotón pareja también se ve alterado exactamente igual. Este teorema se ha demostrado experimentalmente múltiples veces. ¿Cómo es posible vencer la velocidad de la luz? La cuestión radica en que cuando alteramos un fotón no estamos enviando materia más rápido que la velocidad de la luz, sino que estamos enviando información -un bit cuántico- al fotón pareja. Einstein descubrió este efecto misterioso y lo denomino fantasmal spooky, porque consideró que ampararía fenómenos paranormales hasta entonces desdeñados por la ciencia, como la parapsicología y la telepatía.

22 acedece, día

Hola katakrok, yo creo que el ahorro es lo que te permite invertir. Cuando uno ahorra dinero, puede guardarlo o invertirlo. Pero creo que aqui mucha gente se refiere a poder ahorra al pagar menos impuestos. Se trata de ahorrar si uno quiere. Lo que no puede ser es que nos sableen a impuestos, por que no se puede ahorrar para poder invertir. Estamos volviendo al feudalismo. saludos

23 Momia, día

silmo, estos escritos acerca de la teoría de cuerdas son resúmenes de las mejores revistas americanas sobre el tema, que yo sepa no están en internet, creo que son ilustrativos acerca de cómo la ciencia va enfocando el tema de la velocidad de la luz y su relación con las dimensiones. Por otro lado, su post 18 aparece calcado en esta pagina web: http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=Un+factor+importante+en+la+inestabilidad+institucional+que+vivimos+es+el+desacuerdo+de+fondo+de+los+partidos+nacionalistas+y+del+PSOE+con+la+forma+de+estado+vigente+desde+1978.+Los+nacionalistas+trabajan+activa+y+abiertamente+por+la+confederaci%C3%B3n+o+la+secesi%C3%B3n%3B+los+socialistas+son+juancarlistas+pero+no+mon%C3%A1rquicos+y+su+ideal+program%C3%A1tico+es+la+Rep%C3%BAblica+Federal.+Por+ello%2C+es+inevitable+que+unos+y+otros+compartan+un+trecho+del+camino+hacia+la+consecuci%C3%B3n+de+sus+respectivas+finalidades+estrat%C3%A9gicas+incompatibles+con+la+constituci%C3%B3n+actual.+&btnG=Buscar+con+Google&rlz=1R2SUNC_esES361&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

24 pedromar, día

Una crítica y una propuesta (I) Timoteo: Totalmente de acuerdo: "Me parece importante tener en cuenta, para facilitar su comprensión, que los problemas de fondo de la crisis en la que estamos deben ser analizados, como dice D. Pío, cada uno en sí mismo con vistas a darles una solución coherente; ya que están interrelacionados entre sí como es natural, pero cada uno es orden distinto." El problema es entender esa conexión y presentarla coherentemente. En LD hacen un excelente trabajo en la explicación de la crisis económica, aunque se olvidan de su responsabilidad cuando alababan la política económica de Aznar y censuraban, incluso denigraban, las críticas tan sensatas del que era gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cuando ya en el año 2002 alzaba la voz, una y otra vez, para advertir de que era una locura el endeudamiento empresarial y sobre todo familiar. Ya nadie se acuerda de él y de la razón que tenía. La locura de la expansión crediticia la empezó Aznar, y mientras el PSOE estaba en la oposición y decía, con razón, que solo era el crecimiento del ladrillo el que tiraba de la economía, tampoco le hicieron caso. Y cuando el PSOE llegó al poder (y como suele ocurrir donde dije 'digo' acabó diciendo 'Diego') y continuó con la expansión crediticia, tampoco nadie en el PP ni en LD lo denunció. Finalmente el castillo de naipes se vino abajo y ahora estaremos endeudados por décadas. Los hay tan ilusos que piensan que el PP puede arreglar los problemas económicos, cuando resulta que fue tan responsable como el PSOE en la crisis que padecemos, que no es una crisis que se arregle solo con reducir gasto público (aunque sea indispensable) sino que es un problema estructural, de falta productividad y formación de los trabajadores y de los empresarios. Japón tiene una deuda pública del 200% y nosotros no llegamos a la tercera parte de ese porcentaje, pero no tiene como nosotros problemas de solvencia, que es el problema que tiene España, que no es un problema de liquidez sino de un tejido productivo caduco, basado en la construcción y el turismo, sectores que hoy están en crisis, y el segundo sin solución desde que entramos en el euro. Y valga como ejemplo que la última quiebra de Argentina se produjo con una deuda pública del 45%, pero que no era capaz de pagar debido a su pésimo tejido productivo. Hay que relacionar todos esos problemas, presentándolos como son; es decir: el bajo nivel escolar como responsable de la crisis productiva, porque a los chicos ya no se les exige adquirir conocimientos, ya que les dan los títulos sin tener ni conocimientos ni formación. Que ninguna empresa funciona si los empleados no se comprometen en producir mejor, y para ello necesitan los conocimientos de los que carecen aunque solo sea para entender el problema, y que por esa falta de entendimiento reducen el trabajo exclusivamente a cumplir con un horario y a reclamar aumentos salariales. Para eso hacen falta los empresarios audaces y trabajadores cualificados y responsables de los que carecemos. A su vez hay que informar de todos aquellos que ven a España como botín, y para ello no dudan en secuestrarnos y chantajearnos cuanto quieren, y que por eso mismo no hay que tener miedo a denunciar a quienes votan a esos sujetos, miedo a que nos culpen de que seremos autores de la desintegración de España porque no aceptamos el abuso y la chulería que sufrimos a manos de nuestros parientes aprovechados, que encima no se tienen por parientes sino que continuamente nos dicen que no tienen nada que ver con nosotros y que bastante favor nos hacen aguantándonos. No se puede callar ante sujetos como este sin ponerlos entre las espada y la pared: "si la base de tu independentismo -se les puede decir- es la pela, y lo que quieres es equilibrar la balanza fiscal, hazte cargo de que la mejor manera de ajustar esa balanza fiscal consiste en equilibrar antes la balanza comercial, y ya que tú proteges tus intereses y fomentas que solo se consuma lo tuyo, nosotros también. Y si quieres te largas, pero aquí amenazas y chantajes ni uno más." LA INDEPENDENCIA DE LA PELA http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/27/antoni-vila-teniente-coronel-del-ejercito-espanol-votara-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna/ http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-diferenciara-sus-productos-con-codigos-de-barras-propios-1276393615/ Y en cuanto a la política exterior hay que dejar de pensar a lo Florentino Portero. Ese 'mundialismo' fue el que empleó con nosotros El País desde inicios de la Transición, donde lo importante era saber que Andropov era un aperturista porque le gustaba el whisky y el jazz y lo de menos era el entreguismo español a la política francesa, con una negociación de entrada en la UE humillante, de la que yo recuerdo que una alemana nos contó en el lugar de trabajo que en Alemania hubo periódicos que decían que estábamos locos si aceptábamos entrar en esas condiciones. Lo mismo que el mongolo actual, al que todos en la UE alabaron el que renunciara casi por completo a los fondos estructurales en favor de los países del Este a cambio de nada. Nuestros problemas internacionales, como ahora también los tiene Rusia, se encuentran al otro lado mismo de nuestras fronteras, algo que no le sucede ni a USA ni a Francia ni a Alemania ni a Gran Bretaña. Además nuestros problemas internos, separatistas, son utilizados por otros países -Francia y Marruecos, claro- para chantajearnos.

25 menorqui, día

Ayer vi parte del festival de eurovisión. Seguí las 25 canciones "finalistas". No lo digo por colgarme ninguna medalla. Lo hice porque quería echarle ese vistazo rápido a Europa que da perspectiva. Pues de esas canciones de éxito, la mayor parte baladas apasionadas que ya he olvidado, de esos 25 tenadores cantos de sirenas y silenos, todas salvo las canciones de España, de Francia, de Portugal, de Grecia, de Serbia y de Israel, eran cantadas en inglés. Todas las de los países eslavos y germánicos y también las de bélgica, chipre turquía y armenia eran cantadas supuestamente en inglés y tenían títulos en ese idioma. Conclusión que saqué: La gente del norte de europa son, culturalmente, angloparlantes de segunda fila y poco más. Las cantantes eslavas prefiero no decir lo que parecen ser. El fin del comunismo ha dejado paso a la gente más aculturada que existe. España, Francia, Portugal, Grecia, Serbia e Israel. Interesante grupito. Aún no nos hemos enterado. Italia se conoce que dejó de participar en este festival hace unos años.

26 manuelp, día

# 15 Katakrok Y el dinero que invierte usted en esa empresa ¿de dónde ha salido? ¿le ha caido del cielo?. Repáse la ley de Say que he puesto en # 10, es decir que los bienes se compran con otros bienes, que a su vez necesitan ser producidos.

27 pedromar, día

Una crítica y una propuesta (y II) Vivimos en el presentismo, en la superstición de la actualidad, y muy pocas veces se presentan los problemas actuales como derivados de los ocurrido a lo largo de estas tres o cuatro últimas décadas. Y por supuesto de antes. Hay que presentar los problemas de otro modo. Con Cataluña, por ejemplo, responsabilizando del mal a quienes hace tiempo que no están y sin embargo van a volver, CiU, y que además va a ser socio del PP, pues aunque el PP necesitase los votos de UPyD para obtener mayoría, el PP elegirá a CiU como compañero de viaje. Hay que presentar al PP como un problema para España, que ahí está Feijóo, y la política educativa en Cataluña y en Baleares, calcaldas de los catalanistas y llevadas a cabo por el PP. En resumen: hay que olvidarse del presentismo, porque esa filosofía es la de la izquierda, donde hoy dicen una cosa y mañana la contraria y la gente no parece advertir la contradicción, y si no lo advierte es porque la han forzado desde la infancia a que se puede vivir con la memoria de los peces, a no pensar más que en lo inmediato, o a seguir el eslogan con el que los ceban para crearles falsas espectativas de futuro, donde parece que con apelar a los valores estos ya aparecen ante nosotros sin necesidad de virtudes y esfuerzo que los construyan. No todo está relacionado con todo, como cree Klonete, pero en el terreno de la política sí que hay que buscar esas relaciones y exponerlas claramente. Hay que explicar que ya no somos una nación seria en el terreno internacional, no porque Zapatero sea idiota sino porque hay otras naciones que así lo quieren, y haciendo el Florentino Portero y el GEES no lo vamos a conseguir. Hay que presentar el problema económico como un problema derivado de la pésima instrucción escolar y de que no existe formación profesional. Hay que mostrar la grandeza de nuestras artes pretéritas y explicar por qué razón hoy no es así, y para ello hay que tener un ministerio de Cultura que se enfrente a los chupópteros zejateros del cine y a todos esos mindundis juntaletras, y que dedique sus esfuerzos a divulgar la obra del pasado para incorporarla al presente, retomando todo el pasado y mirando el mundo actual a través de la mirada de los clásicos, y no al revés, que es exactamente como lo estamos haciendo al mirar a los clásicos desde hoy, y eso los pocos que lo hacen. Esta mirada al mundo clásico desde el presente suele hacerse, bien tratando de reconstruir aquel mundo lo más parecido a como era, o bien juzgándolo desde el presente; sin embargo no se estila mirar el presente con ‘ojos de viejo’, desde el pasado. Nadie se atreve hoy a publicar una novela romántica, por ejemplo, y no me refiero a cuestión amorosa (de eso hay de sobra) sino de espíritu romántico, de violentar el espíritu mediante los misterios que nos envuelven; o bien de mirar a los hombres con distancia, con violencia pero también con ternura. Nadie lo hace, y en ninguna de las artes. Y eso se debe a que hemos olvidado el pasado, o mejor dicho a que no incorporamos el pasado a nuestras reflexiones, tanto artísticas como políticas. Dudo mucho que eso lo haga el PP. Qué digo: no me cabe la menor duda de que no lo hará, de que no lo apoyará, cuando resulta que el relato del pasado construye la leyenda, que es básica en el imaginario colectivo, y no solo en el de las masas sino en todos y cada uno de los individuos, y eso no se logra si no incorporamos el pasado en la construcción del presente. "Facundo", de Sarmiento, construye el imaginario nacional argentino con una fuerza que ningún estudio sesudo y academicista puede alcanzar. Además el que sea leyenda no quiere decir que sea falso, ni mucho menos; ahí está Don Pelayo, el Cid, el Gran Capitán. De ahí el enorme mérito de Pérez Reverte, al margen de si alcanza o no el gusto de todos, entre los cuales yo no me encuentro. Pero eso es lo de menos, el caso es que gusta y engancha, y la prueba es el odio que le tienen los separatistas. Comparen eso con Muñoz Molina o Almudena Grandes. Este periódico, por ejemplo --y esto lo propuse hace años, aunque de esa manera deslabazada que me caracteriza, porque tampoco doy más de sí-- podría dedicar páginas a concursos literarios, de cuentos o relatos, de fotografía, de vídeos, de pintura. Internet es un mundo que está empezando, con una cantidad de posibilidades inmensas. ¿Por qué no hacer un concurso donde los camareros como Kufisto que nunca podrán publicar en papel, puedan sin embargo concursar junto con expresidiarios borrachines y proxenetas como Cervantes o malvados y put.añeros como Quevedo y que sin duda habrá por ahí, escondidos en las tabernas o en las redacciones de los periódicos? ¿Dónde están los Azorín o los González Ruano de hoy en día? Pues no lo sé, pero alguno habrá, y es cuestión de dar espacio para que florezcan. Un premio mensual de cien euros (o nada, porque lo de menos es el dinero) concedido por los lectores, donde no se amañarán los resultados porque se registrarán las IP de cada ordenador (un ordenador un voto). NO ESPEREMOS NADA DE LOS POLÍTICOS como no sea más males de los que ya tenemos. NADA. Vivimos en el cortoplacismo, pensando que todos los problemas de España se arreglan en las próximas elecciones. cf5

28 silmo, día

Momia #23: Sus últimos comentarios están en numerosas páginas de internet. Basta copiar cualquier párrafo y pasarlo a google para comprobarlo. En cuanto a mi #18 no tiene ni la más remota razón.

29 menorqui, día

27 Pasa usted de la mayor necedad imaginable, utilizando tácticas de político del psoe en defensa de la mentira más evidente, a producir buenos análisis del momento. En efecto, nadie quiso ver la que se nos venía encima sino hasta hace dos días. En efecto, se ha descartado cualquier visión antigua en favor de la pijería pijiprogre que llaman "ilustración". ¿Es usted o su doble quien hace lo uno o lo otro?

30 menorqui, día

Una visión Lennoniana del mundo que pretende hacerse pasar por lo mismo que una visión gandhiana del mundo. Riqueza que se pretende hacer pasar por pobreza, subversión contra lo tradicional que se pretende hacer pasar por lucha por la verdad, promiscuidad que pretende pasar por castidad, éxito en sociedad que se pretende hacer pasar por triunfo existencial.

31 Sorel, día

Buenas tardes. Los problemas de España http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/los-problemas-de-espana-6498/ Y en Badajoz el lumpen rompe en aplausos ante la presencia del Borbón y su vástago Felipe. El primero al cual no se le recuerda una amistad que no haya estado o esté salpicada por algún caso de corrupción. El firmante de la Ley de Menoria Histórica por la cual pierde toda su legitimidad. El que calla cobardemente ante los continuos ataques a España, su cultura y su lengua. El que se deshace en elogios a Zapo, etc, etc... Y su hijo, "el príncipe de las izquierdas". Amigacho de Sabina y demás chusma farandulera. El que no pierde ocasión de visitar a PRISA y dejarse fotografiar junto a los gacetilleros que allí "trabajan". Eso sí, se pita a la Chacó y a estos no. Se ve una bandera de España, se escucha el himno... y a casita convencidos de que España no se rompe.

32 enye, día

No necesitamos "valores" ni la potencia espiritual demostrada por España en otros tiempos, Sr Moa, sino una ética del compromiso, o sea, ética. El derecho no se define con valores sino con reglas y el compromiso de su cumplimiento. Los contratos sociales son simples contratos, y no pueden sostenerse sobre fines superiores inalcanzables sino con imperativos muy concretos que aseguren el cumplimiento por las partes. El contrato social es un vulgar contrato; los politicos no son sacerdotes intermediarios entre los mortales y los "valores" de la divinidad, sino simples administradores de un patrimonio intervenido, se supone, por la voluntad popular. Los grandes valores no aseguran normativas legales útiles. Construir sobre principios supremos inspiradores y no sobre humildes reglas que comprometan actitudes concretas nos atrapa en un bucle infinito de mentiras que diluye las obligaciones de las partes refugiándose en referencias difusas, demagógicas, en un juego de objetivos inalcanzables en el que todos acabamos haciendo trampas porque sin ellas nadie gana nada. Véase el cachondeo con la Constitucion. Sr Moa, cuando los españoles empecemos a firmar contratos con el poder, y no en términos de vasallaje, algo empezará a cambiar. Pero nuestro concepto del estado es feudal; de alguna manera seguimos siendo siervos que labran la tierra a cambio de protección. El Estado es una entidad por encima de todos y el político la autoridad suprema que lo representa, no el supuesto abogado de nuestros intereses. El español está atrapado en ese esquema porque siempre existió, porque tanto usted como muchos siguen en el error de pensar que España surgió como un nación, cuando en realidad lo hizo como imperio. La mayoría de los grandes países eurpeos fueron primero naciones y después imperios. Surgieron articuladas sobre pequeñas comunidades de burgos, construyendo desde abajo, mientras que aquí fuimos conglomerados desde fusiones de tronos, conquistas, repoblaciones y desperdigamiento emigrante. Su gran error, creo, y el de muchos, es no darse cuenta de que España nunca se ha estructurado como esa nación de la que tanto hablan, sino como una entidad imperial, y en cuanto empezó a fallar el combustible expansivo, hace 4 siglos, la implosión fue inevitable, hasta nuestros días. Ahi esta el origen de neustra actitud de no complicidad con lo público, porque lo público nos es ajeno; son los planes de ese poder que simpre estuvo ahí arriba y seguirá estando, por encima y al margen de todos. De ahí también nuestra querencia actual a reestructurarnos desde comunidades más pequeñas, lo que deberíamos haber hecho en su momento pero las circuntancias impidieron, asignatura pendiente pero de difícil recuperación porque tiende a reproducir a pequeña escala ese mismo esquema de poder imperial con el que estamos familiarizados y del que nos cuesta prencindir, porque lo llevamos tatuado en nuestra conciencia colectiva dessde hace demasiados siglos. Si analizamos visualmente la "estructura" biológica del organismo llamado España es fácil aun reconocer en ella el esquema anular imperial. En el centro de la diana Madrid, la gran corte, rodeada de los anillos "provinciales". El primero de ellos mayormente de cotos de caza y eriales, vacío, aíslando el "palacio" del anillo más periférico e importante, en el que se desarrolla la mayor actividad nacional, junto a las costas, como todavía empujados por el ímpetu expansivo de Isabel y Fernando, mirando los mares que fueron nuestros y ahora de los pieles rojas bebedores de sangría. Completándolo, desde Orense hasta el Algarve, el "muro" con Portugal, nuestro pequeño vecino desgajado y otrora competidor imperial. Somos restos de una supernova que necesita recomponerse en algo nuevo, porque la (fuerza de la) gravedad nos obliga. Nunca fuimos una nación "normal", pero quizá sí podamos llegar a serlo algún día. Y para ello creo que hacen falta compromisos contractuales sobre intereses comunes, que los hay, no sobre potencias espirituales imperiales que ya no nos sirven. En fin, divagaciones de un domingo por la tarde. Saludos.

33 menorqui, día

32 Buen punto, enye, pero en nuestro modelo la clave es su origen, Roma. A Francia le sucede lo mismo. Desde luego el modelo liberal no puede ser nunca impuesto desde el poder, como prueba nuestra historia reciente.

34 menorqui, día

Los españoles nos hemos formado en general contra el poder político, y a pesar del poder político, a lo largo de mucho tiempo.

35 Sherme, día

MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA. 14-may-2010 Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la **costa de Rabat** una embarcación neumática en la que viajaban** 43 inmigrantes de origen Español**, entre ellos** quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos**, todos en **buen estado de salud**, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Los agentes interceptaron la embarcación **en torno a las 17,00 horas**, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al **centro de acogida **del que dispone el Puerto de Rabat. De esta forma, dicha patera supone **la primera llegada de inmigrantes **que arriban a las **costas Marroquíes procedentes de España**, pese a las condiciones meteorológicas, Y después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero. Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de **devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador)**, que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos piratas somalíes y les cambió redes de pesca por escopetas. La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española, ante la falta de combustible, como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el Atestado. NOTICIA EUROPA PRESIÓN

36 pedromar, día

Ese diputado británico que tanto berrea contra la UE habla con medias verdades. Se atreve a decir que el cáncer de Europa son los países mediterráneos, pero olvida que: "Mientras todos se fijan en Grecia y en los llamados PIGS, el Reino Unido, inventor del término, está pasando a solas un verdadero calvario económico. Su deuda y déficit públicos no tienen nada que envidiar a los de Grecia." Gran Bretaña, el auténtico PIG de Europa http://www.libertaddigital.com/economia/gran-bretana-el-autentico-pig-de-europa-1276392132/

37 Sorel, día

Sorel dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 17:04: Ludwig Pfandl, hispanista alemán y discípulo del gran Marcelino Menéndez y Pelayo, tenía la siguiente teoría acerca del concepto de ORGULLO NACIONAL. El ORGULLO NACIONAL está compuesto de varios ingredientes que son los siguientes: - Orgullo de LINAJE. - Orgullo de RAZA. - Orgullo de CONQUISTA. - Orgullo de CREENCIA. - Orgullo de CULTURA. Para describir la horrible situación en la que se encuentra España actualmente, sólo hay que recurrir a este sencillo esquema y ver cuáles han sido los "orgullos" que han desaparecido del imaginario colectivo español.

38 schopena, día

Estoy de acuerdo en que el problema es más que económico (sin restarle la importancia que merece) moral y cultural. Son en definitiva el idioma, las costumbres, la religión, la familia, la tradición, la escala de valores, creados a través del tiempo los que conforman nuestra personalidad única y diferente. La destrucción o el cambio de todos estos valores por políticos corruptos en todos los sentidos, y no nos engañemos, todos los partidos que actualmente existen en España están en la labor de destruir, consciente o inconscientemente, lo grandes logros de nuestros antepasados, digo, es el mayor de los crímenes y debe ser castigado con el máxima rigor. Como se señala muy bien en el libro El campamento de santos: No es admisible que una sola generación, en nombre de unos principios pasajeros, de ética dudosa (yo diría más bien malvada) “aunque se amparen en ella”, transformen de un plumazo la idiosincrasia de pueblos viejos y gloriosos que con su ciencia, investigación, audacia, descubrimientos y modo de ser, han ido elevando la dignidad de la especie humana a límites impensados”. Sólo espero que aun quede en España algo de aquel espíritu, de aquellos hombres a los que se refería Nietzsche en una gran frase laudatoria: Los españoles, los españoles…, he aquí lo hombres que han querido ser demasiado. Conservaros buenos.

39 Katakrok, día

Manuelp: los bienes se compran con dinero y se producen con trabajo...y con dinero.

40 Hoha, día

PAPANATAS EN INGLÉS Eurovisión es una oportunidad de lujo para disfrutar de la diversidad lingüística europea. De nuevo el papanatismo de la anglomanía volvió a asolar tan amplia perspectiva. España estuvo de maravilla en todos los aspectos. La letra, exclusivamente en español, es un punto a favor de la DIGNIDAD NACIONAL; al igual que los otros cinco países (Servia, Portugal, Francia, Grecia e Israel. Efectivamente, Menorquí #25). Cada uno en su idioma; como debe ser.

41 pedromar, día

No som su nació ***¿Le han preguntado a usted si está de acuerdo con el Estatuto que nos van a imponer los catalanes, puesto que quienes no somos catalanes vamos a salir perdiendo? A los catalanes la opinión suya o mía les importa muy poco, y las reglas de juego que intentan imponer son estas: "yo decido y tú no; tú te callas y además cuando yo decida me voy de tu lado": ‘Es hora de deconstruir el Estado y exigir una España democrática y plural. Solo así se puede construir la unidad civil del pueblo catalán, que -tal vez- podrá construir el autogobierno independiente. El autogobierno no es solo insistir en que queremos ser independientes, es construir el autogobierno deconstruyendo el Estado actual’ http://www.vozbcn.com/2010/05/30/20320/mascarell-deconstruir-estado-espanol/ ****Hasta la Real Academia de la Lengua Española se tiene que plegar a sus caprichos porque si no les creamos crispación a los catalanes. Es que cuanto les dices que no, se crispan. Mejor decir que sí, porque tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que nos quieran. La presión de los nacionalistas hace que la RAE rectifique y no modifique la definición de ‘nacionalidad’ vinculándola con el Estado ***Jaume Martínez Vendrell, un separatista catalán condenado por secuestrar y asesinar a dos industriales después de colocarles bombas en el pecho: "La sentencia por la que se aprueban los honores que el ayuntamiento de un pueblo de Cataluña, Santa Coloma de Cervelló, ha decidido conceder a Jaume Martínez Vendrell (1915-1989), condenado por los asesinatos del industrial Bultó (1977) y del matrimonio Viola (1978). Le pusieron placa y calle al terrorista y el heredero de una de las víctimas protestó. La Audiencia no ha admitido la protesta." http://www.arcadiespada.es/2010/05/28/28-de-mayo-3/ ***El papanatismo español sigue viendo en la UE y la OTAN a nuestros grandes protectores. Ay, el 11-m. (Nunca se procesará a nadie por esa masacre, nunca, porque si alguno cayera en desgracia lo protegerán desde dentro y desde fuera del país. Si a Sánchez Manzano se le pusieran las cosas complicadas, acabará en las Bahamas, o muerto, pero no como Roldán o Vera). “Por primera vez no nacerán estados fruto de bodas, herencias de reyes o guerras, sino del acuerdo. Redibujar el mapa de Europa de forma pacífica es muy bonito. A muchos políticos les debería dar ilusión, y los españoles en vez de una pérdida deberían de pensar que pueden ganar un amigo” http://www.vozbcn.com/2010/05/29/20178/casals-pueden-ganar-amigo/ ***La eterna derecha española, es decir: los meapilas y cobardes que temen que les llamen fascistas, ya tienen la solución para el problema del Estatuto catalán "‘[...] El Estatut del 2006 no cabe en la Constitución según el criterio de unos y de otros. No es deseable que los catalanes estén decepcionados y, menos, que se incremente el sentimiento de desafección a España y crezca el independentismo. Con lo cual, no con este Estatut, sino con una reforma constitucional que lo haga viable, habrá que abordar en su momento la diferenciación normativa que comportan las categorías de nacionalidades y regiones y actuar en consecuencia con un Estado autonómico federalizado que ofrezca, sobre la base de la soberanía única, una salida a las nacionalidades frente a las regiones en un diseño necesariamente asimétrico de España. En cierto modo ya lo es, especialmente en el País Vasco, pero hemos de encontrar el modo de encajar a la Catalunya del 2010 en ese modelo que ahora salta por los aires." http://www.vozbcn.com/2010/05/27/20011/zarzalejos-reforma-constitucion-estatuto/ ***La misma derecha que muchos piensan que va a 'salvar a España' y que no ha tenido inconveniente en ceder ante la farsa de utilizar traductores en el Senado para no usar la oprobiosa lengua común, la lengua de los fachas. "¿O no es hacer el payaso más absoluto que un señor que ha nacido en Córdoba se ponga a hablar en varias lenguas excepto en la que entienden todos, incluido farfulle palabras en vascuence, y que a otro señor nacido en Sevilla le tengan que poner auriculares para que lo entienda?. Pues esa fue la foto de Montilla y Chaves que escenifica este verdadero esperpento a que se ha llegado en España y que el lunes se represento en el Senado. " http://www.vozbcn.com/2010/05/26/19858/perez-henares-lenguas-senado/ ****Estos no pagan impuestos, pero hay que pagarles policías, pensiones y lo que pidan. Además ahora que van a dejar las armas elevarán el listón de exigencias bajo amenaza de volver a empuñarlas: "‘los funcionarios vascos tendrán una disminución media del 2%’ y no del 5%, como en el resto de España." http://rosadiez.net/2010/05/29/asi-no/ ***Por eso solo en las comunidades vasca y catalana siguen prefiriendo a Zapatero de presidente: ¿qué mejor que un idiota al frente del gobierno de tu país enemigo? Incluso en las últimas elecciones ERC perdió votos que fueron a parar al PSC, a Zapatero. http://www.vozbcn.com/2010/05/28/20110/pp-borde-mayoria-absoluta/ Pero aun así no están contentos. En realidad nunca nos los quitaremos de encima. Estos son los independentistas de la 'pela': Antoni Vila Aliana, teniente coronel del Ejército español en condición de paisano militarizado, ha anunciado que votará a favor de la independencia de Cataluña en el referendo que se celebrará este domingo en Sabadell. Denuncia un “maltrato” de Cataluña por parte del “centralismo de España”. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/27/antoni-vila-teniente-coronel-del-ejercito-espanol-votara-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna/ Y todavía los hay que me dicen que soy un exagerado por no comprar productos catalanes ni vascos. Ellos lo hacen con nosotros desde hace tiempo, aunque no lo digan. Ahora, los catalanes, van a etiquetar sus pruductos con un código de barras diferente, y así identificarán sus propios productos con más comodidad. Nos lo ponen fácil para devolver el golpe. Pero uyyyy, no, eso no, que al meapilas Zarzalejos se le retiene la orina. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-diferenciara-sus-productos-con-codigos-de-barras-propios-1276393615/

42 sigoempe, día

Pedromar. Cae usted sin quererlo en la propaganda Nacionalsocialista. Afirmar que los "Catalanes"nos van a imponer un estatuto..... Es como afirmar que todos los catalanles estan desvalijando las arcas publicas catalanas y Españolas (simplemente no es posible). Afirmar esto es afirmar que en la Alemania de los años 30 todos eran Nacis. Por Dios no caigamos en la propaganda masonica del psoe franquista.

43 sigoempe, día

Estamos viviendo La Edad de oro del periodismo Espàñol. El puñado de seudoperiodistas que tiene el psoe a sueldo recorriendo los platos de televisión. Por fin se han dado cuenta que zp es la ruina. Que pena que no se hayan dado cuenta que ZP solo es una cara. Que pena que no se den cuenta que los traidores a España Felipe Gonzalez y Rajoy tengan mas culpa que zp de la ruina de este pais. DA SIMPLEMENTE "ASCO" el ver a todos estos Nacis por los platos de televisión reirse de quienes les pagamos el sueldo, o mas bien se rien como el ladrón que te desvalija la casa y encima te dice que es tu mejor amigo. Que pena de pais , que pena de sociedad anesteciada y aborregada

44 egarense, día

#43 sigoempe... Si le sirve de consuelo, le aseguro que cada uno pagará lo que deba...

45 sigoempe, día

Egarense. Si,lo malo es que quien siempre paga son los mismos y lo peor que puede que tengamos que pagar con nuestra sangre, todos los estropicios que estos ladrones están causando a este pais. Que pena . Que facil le resulta a las potencias extranjeras dirigir el timón de este pais

46 sigoempe, día

Egarense. Pero si se descojonan de ESpaña hombre. Un pais en manos de los que odian España. Un pais en manos de los que odian a los Españoles y a los seres humanos en conjunto. Son simplemente traidores a España como lo fueron hitller, mussolini, Stalin ... de sus compatriotas. Felipe Gonzalez se descojona de todos nosotros en Marruecos ( o Suiza) mientras que sus subordinados desvalijan España. Ya se lo dijo Fraga , que si le hacía caso le garantizaba la presidencia del gobierno. Ahora resulta que los antifranquistas son los mas amigos de lo peor de una dictadura. Lo dicho se descojonan de nosotros, mientras nos dan PAN Y CIRCO. Que pena

47 acedece, día

Hola, pregunta para todos: ¿Alguien podria decirme cuales son esas condiciones bochornosas que tuvo que aceptar España para entrar en la UE? saludos

48 sigoempe, día

ACEDECE. Me puede decir usted en que condiciones humillantes y de esclavitud nos van a expulsar del Euro y de la comunidad Europea? YO es que soy muy mal pensado. Porque la verdad es que los gabachos nos traen la Ilustración.Menuda Ilustración : dejarón la población de España en la mitad. Hay que malos soys los Afrancesados, sois como la mala hierba. Que malillos sois

49 pedromar, día

Afirmar esto es afirmar que en la Alemania de los años 30 todos eran Nacis. La mayoría.Por eso hubo que destruir Alemania para derrotar al nazismo. Aquí no se llegará a eso, afortunadamente. Pero estos, como los vascos, buscan un privilegio (el cabreo que se cogieron cuando Pizarro se negó a entregar Endesa a La Caixa y Cuevas ironizó con aquello de "una OPA a la catalana". ¡España odia a Cataluña! ¡Prefieren a Alemania que a Cataluña! ¿A ver si resulta que había darles la eléctrica por la cara?). Votan a los separatistas los mismos a quienes se les prohíbe hablar en su lengua, y cuando han llegado a tal extremo de ignominia, ¿se cree usted que hay otro camino de convencerles de que el abuso del Estatuto no es rentable? Que la independencia no les traerá ma´s que problemas lo saben ellos muy bien, por eso quieren un estatuto igual que el de los vascos, o mejor. ¿Hay que ceder como hicimos con los vascos? Pues mire, no. Es que es preferible la independencia, a fin de cuentas si tanto les importa a ustedes la lengua, 7,5 millones de hispanoparlantes se recuperan en diez meses, que es le crecimiento demográfico de los hispanos. No hay manera de acabar con ese chuleo (que va a más, claro), si no se les enseña el desafecto que están creando y el castigo que pueden recibir.

50 pedromar, día

Huele a una decisión de las alturas Y yo que cada día soy peor pensado... El caso de Prenafeta y Alavedra salió a la luz casualmente cuando hubo que parar los butifarréndum (y de hecho la participación fue mucho menor de la esperada) y ambos delincuentes estaban detrás de ese tinglado: "El caso trascenderá porque ambos, Macià y Prenafeta, comparten con Pujol y el propio Mas un nexo mucho más fuerte que la amistad: la demencia. De ahí que ese par de reos, siempre con el aliento de Pujol, andase detrás de los cien remedos de referendos secesionistas convocados para el próximo 13 de diciembre en toda Cataluña. Una iniciativa insurreccional que coordina el notario Alfons López Tena, sustituto de Estevill en el CGPJ y dirigente de la Fundació Catalunya Oberta, el lobby independentista financiado por Prenafeta y de cuyo patronato también forma parte Alavedra." http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-trastienda-51566/ Dicen también que las filtraciones del patrimonio de Bono provienen de su propio partido. Sin embargo me temo que quieren darle un golpe decisivo al PSOE y facilitar el relevo. El PP seguro que cuenta con el beneplácito de la Zarzuela y de 'Uropa'. Ya incluso Janly Cebrián se suma al coro, y tengo entendido que estos últimos días a Zapatero le están atizando de lo lindo en las tertulias teletontas, y lo hacen precisamente todos esos que son progres y entre los cuales muchos de ellos posiblemente cobren del "fondo de reptiles". http://www.libertaddigital.com/sociedad/cebrian-al-grupo-prisa-apoyamos-al-psoe-pero-a-un-psoe-ya-sin-zapatero-1276394025/ No sé. Me suena a movimientos CNI y decisiones en las alturas, tanto en España como provenientes del otro lado de los Pirineos, porque este sujeto es un peligro para el sistema financiero internacional y la soberanía española cada día está más mermada. Fuera les interesa un gobierno fuerte para que no quiebren sus bancos, así van a despedazar a Zapatero y darle un golpe morrocotudo al PSOE.

51 pedromar, día

Se me olvidó colocarlo antes: "Telediarios y programas de humor, se lanzaron sobre Correa, pero nadie hacía chistes sobre el antiguo Padre de la Patria socialista. Del juzgado de Garzón y de la policía salían notas e informes que inmediatamente dañaban al PP, mientras que sobre la investigación gemela no había nada. Hasta ahora. http://www.eldiarioexterior.com/el-grtel-de-luigi-38177.htm

52 acedece, día

#48 sigoempe, no te entiendo. Yo pregunto que cesiones hizo España para entrar en la UE. Estoy diciendo que seguro que hicimos cesiones viendo a los traidores que nos gobiernan. Doy or hecho que hicimos cesiones. Pero quiero saber que tipo de cesiones hicimos. A lo mejor mi pregunta es confusa y la has entendido al reves, pero de afrancesado nada. saludos

53 pedromar, día

Y Garzón lo mismo Con el visto bueno de exprimer ministro francés, Oh la-la La Fgans. Que se sepa quién manda. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/heridas/limpian/vuelven/abrir/elpepuesp/20100517elpepunac_22/Tes

54 pedromar, día

acedece: Mira, en Asturias, qeu la conozco bien, hubo que parar las subvenciones a la siderurgia y al final fue una siderúrgica de capital francés quien se hizo con ella (Ahora pasó a manos de un anglo-hindú, pero Francia todavía conserva gran cantidad de acciones). La pesca hubo que reducir la flota a una cuarta parte, o menos. En la producción de leche hubo que aceptar un cupo que nos obligaba a producir menos siendo un país importador, sin embargo al mismo tiempo nos obligaron a aceptar que Francia aumentara su cupo siendo un país exportador. La fábrica de lácteos Arias la compró una cooperativa francesa, Bograin. Con la entrada en la UE Francia aumentó su influencia en España hasta límites desorbitados. España es el país donde más invierte Francia, y con diferencia. La niña (putuca) de sus ojos es España. Cuando Aznar se negó a que France Telecom (empresa pública francesa) comprase Amena se armó la Dios. Ganó Zapatero y se acabó el problema: Amena ahora es Orange, que es France Telecom. No te digo nada Carrefour, Dia, Renault, Citroën... Según López Recarte -y ese sabe de lo que habla- más del 25% del PIB español es de capital francés. Otra: Aznar dio marcha atrás en el acuerdo que tenía para vender la fábrica de armas Santa Bárbara a los alemanes, a Krauss Maffei y Rheinmetall, vendiéndosela finalmente a la americana General Dynamics, con el consiguiente enfado alemán. (Sobre la encrucijada histórica y política en que se desarrolló esta disputa véase el análisis de Juan Velarde sobre el libro de Gustavo Bueno "España frente a Europa"). Además aumentó los contratos de armamento con empresas americanas en detrimento de las europeas, sobre todo francesas. http://www.fgbueno.es/hem/2000r30.htm