Menú

Los progres mejicanos marcan el camino

México borra la conquista española de los textos de primaria

La oposición del PRI ha dicho que con ello "se omite uno de los episodios más importantes de la historia de México como lo fue la muerte de cientos de miles de indígenas Azteca y la colonización de todo el territorio mexicano por parte de los españoles". "¡La muerte de cientos de miles de indígenas!" Querrá decir de los millones que entonces hubiera, porque no ha quedado uno vivo, todos han muerto, y lo mismo los conquistadores. Ese partido de insaciables corruptos aspira a pasar por virtuoso a base de acusaciones imaginarias a otros. Y fíjense en lo de "indígenas Azteca", ¿en qué idioma estará dicho? ¿En azteca?

¡Y la colonización del territorio mexicano! No existía entonces nada parecido al Méjico o México de después de la conquista. Lo que se omite es precisamente el nacimiento de esta nación, que fue una creación de los españoles, no de los aztecas. Estos progresistas resucitan cualquier día los sacrificios humanos y el canibalismo.   

Pero, en fin, los progres mejicanos marcan el camino: dentro de poco en España se eliminará la conquista romana de los libros de texto y se fomentará la antigua división entre íberos, celtas, celtíberos, vascones y lo que caiga. En un concurso de estupidez, no sé qué progres ganarían, si los de acá o los de allá. El problema es que son ellos los que mandan.

http://209.85.229.132/search?q=cache:XI68hLCbg1gJ:revista.libertaddigital.com/capitulo-xii-una-tercera-via-ii-920.html+%22Moa%22,+%22M%C3%A9jico%22+Tocqueville%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

**** Exigen a la presidenta del Constitucional que dé la cara ante los ataques desde Cataluña

Un nuevo deporte en España: pedir peras al olmo. La presidenta es pro separatista.

**** Garzón dice haber visto violaciones de los derechos humanos en Honduras

Y tiene razón: la llegada a Honduras de un juez amigo de la Cheka es ya un ataque a los derechos humanos.

**** ¿Qué presiones habrá sufrido el (mal) juez Velasco? Bien analiza el caso Luis del Pino. Verdaderamente, cuánto y cuán revelador interés en contarnos que aquello fue cosa de un grupillo de pirados y chapuceros a quienes un buen día les dio por ahí, sin más. ¿Conspiraciones? ¡A quién se le ocurre que detrás de un atentado terrorista haya una conspiración! Tiempos de abyección y vergüenza.

**** http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130800

**** "Nos hemos equivocado en muchas cosas", dice la Camacho. Y tanto. Y no piensan enmendarse, sino profundizar en los errores. Saben que sus boyunos votantes solo desean que les tomen el pelo. Ahí no se equivocan.

**** Ya he hecho algunos comentarios sobre la publicidad de la Comunidad de Madrid, típicamente homosexualoide y pueriloide al mejor estilo Zapo. ¡A ellos y ellas les van a dar lecciones los socialistas! ¡ Si son mucho más progresistas que el gobierno y hablan mejor el inglés! Ahora los mandamases, con ese toque totalitario blandito, afirman que su política "requiere el compromiso de todos, hombres y mujeres". No me digan. Lo mismo venían contaban Stalin y Hitler: el rebaño debe seguir unánimemente a los ilustrados e ilustradas mandamases, que solo quieren "el bien de todos". Y se llaman liberales.

Dentro de esa miseria, la estupidez: a un tipo con expresión de tonto le preguntan si piensa quedarse embarazado, y afirman que la pregunta tiene que llegar a ser igualmente absurda para una mujer. ¿Quiere decir que las mujeres deben dejar de tener hijos? Por ahí van los planes. Pues la realidad es que, pese al igualitarismo, la naturaleza se empeña en que las mujeres puedan quedar embarazadas, y los hombres no. Y que el embarazo de una empleada puede tener efectos económicos sobre la empresa. ¡E incluso si ellas deciden no tener hijos, las diferencias entre mujeres y varones persisten! ¡La maldita naturaleza!

Hace días salió en la prensa otra petición al ministerio de Defensa, en nombre de la igualdad, para que los soldados pudieran llevar el pelo largo como las chicas. Gente inconsecuente: deberían exigir que los soldados "tuvieran que" llevar el pelo largo, pues de otro modo persistiría una evidente desigualdad. ¿Y exigir que ellos se pusieran tetas de silicona, para "avanzar" en una igualdad "necesaria"? Todo se andará ¿Por qué será que esas cosas se les ocurren siempre a los promotores de la trola, el choriceo y el puterío en general?

Herramientas

208
comentarios
1 alruga, día

...otras noticias ... Arranca la búsqueda de dos maestros fusilados en 1936 NATALIA JUNQUERA - Madrid - 27/08/2009 Los arqueólogos del equipo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica han empezado a buscar hoy a Mara de los Desamparados Blanco y a Eusebio González de la Riva, dos maestros fusilados la noche del 30 de septiembre de 1936 en la localidad leonesa de Lario. Al estallar la Guerra Civil, se convirtieron en uno de los objetivos preferidos de los hombres de Franco, especialmente, en la montaña leonesa. En el pueblo donde Mara y Eusebio González, padre de tres hijas, daban clases el secretario, su mujer y el cura se pusieron enseguida del bando de los falangistas. Estaban sentenciados. La noche del 30 de septiembre de 1936 en un pueblo cercano, Lario, fueron fusilados a la orilla de una carretera. Los vecinos aún recuerdan los gritos de las víctimas, que oyeron desde el pueblo. Uno de los asesinos, natural de Polvoredo, desvistió a Mara, antes o después de matarla, porque poco después, su mujer apareció en el pueblo luciendo su abrigo y su bolso.

2 alruga, día

Un imputado intentó facturar al erario público las obras de su chalé José Luis Ballester, Pepote,se le acusa -junto a otros 11 ex altos cargos del PP- de malversación de caudales públicos, dentro de una supuesta trama que multiplicó el coste del velódromo de los 41 millones licitados a más de 110. Las presuntas irregularidades son de muy diverso tipo. Y, por lo que respecta a Ballester, existen, por ejemplo, indicios de que el ex alto cargo intentó cargar a cuenta del presupuesto del velódromo Palma Arena unas obras en su chalé por valor de 24.000 euros. Por su parte, Jane King, ex jefa de Gabinete de Matas, e imputada, aseguró en su declaración que "Vicepresidencia puso a disposición de Ballester el departamento de contratación". Pero, para sorpresa del juez y los fiscales, no supo explicar por qué: "Esa misma pregunta se la hacían todos, y llegamos a la conclusión de que quizá era porque el dinero para la construcción del velódromo se residenciaba en el departamento de Vicepresidencia", y no en el de Deportes, como habría sido lógico. Ballester está, además, bajo sospecha por haber tratado de colar a las arcas públicas una factura procedente de las obras de su chalé en Sa Ràpita. Al constructor de esta vivienda, Javier Navarro, "amigo íntimo" de Pepote según la investigación, le fue adjudicada sin concurso la edificación de un almacén en el Palma Arena. Navarro admitió que el entonces director general de Deportes le "facilitaba los trabajos con la administración por una relación de amistad", pero negó cualquier "contraprestación económica en metálico, o rebaja en trabajos particulares". Según declaró al juez, José Luis Ballester le indicó "que tenían que hacer tres presupuestos de menos de 30.000 euros para dividir la obra" y así evitar la subasta pública. Presuntamente, una de estas facturas, por valor de 24.000 euros y bajo el epígrafe "Honorarios vivienda construcción unifamiliar aislada", llegó a manos de un funcionario con instrucciones de que la cargara a las cuentas del Palma Arena. Ante esta irregularidad, el funcionario decidió devolver la minuta sin abonarla. Días después, y según declaró el implicado, Ballester se dirigió a él "irónicamente", espetándole: "Gracias por velar por los fondos públicos". Ante el juez, el ex director general de Deportes atribuyó el envío de la factura a un error del arquitecto que la firmó, Ignacio Antonio Sáez. Éste, no obstante, negó haber emitido dicho documento y declaró que la única explicación es que "alguien lo hubiera falsificado".

3 jjvr, día

....martillo de herejes.

4 alruga, día

La burbuja del espionaje o técnica de una manipulación La teoría de la persecución puede que sea suficiente para cohesionar mediante la manipulación a sus militantes contra el PSOE, pero no lo es para deslegitimar la investigación de la oscura trama 'Gürtel' Los partidos políticos del arco parlamentario han frenado la manipulación del PP en la Diputación Permanente del Congreso. Fue un momento estelar. Todo comienza el pasado 4 de agosto, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamenta que España viva ahora en "un Estado policial". Dos días más tarde, acusa: "Se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios. Y se hacen de manera ilegal, nos consta". Según asegura, hay altos dirigentes nacionales del PP cuyo teléfono ha sido "pinchado". El 11 de agosto, Rajoy interrumpe su descanso veraniego. Comparte "todo lo dicho por Cospedal" y culpa a Zapatero de lanzar una "inquisición" contra el PP. "Ya veremos", responde cuando se le pregunta qué va a hacer el PP. Federico Trillo, el mismo día, dice que posee una grabación que prueba las escuchas ilegales. "No vamos a revelar las fuentes, pero sí vamos a aportar las cintas", dice. El PP ha inflado una burbuja. Bajo el espionaje presenta acusaciones de utilización de la Fiscalía y de la Policía por parte del Gobierno. Como la Fiscalía y la Policía están presentes en la Operación Gürtel y en todas las investigaciones, claro y como en este procedimiento y en muchas otros, claro ha habido seguimientos y pinchazos telefónicos en unos casos, realizados por ex dirigentes municipales del PP de un bando contra otro; en otros, intervenciones telefónicas con autorización judicial la manipulación que se pretende es burda. ¿El PP tiene pruebas? La respuesta: "Pruebas de detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no les dio relevancia... hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no". Es decir que en esta persecución los medios de comunicación juegan un papel central, siendo instrumentos de la santa inquisición contra el PP. Esta es toda la estrategia del PP. Aprovecharse de hechos secundarios noticias que publican los medios de comunicación, una cacería, el error de la vicepresidenta primera del Gobierno al anunciar el recurso cantado de la Fiscalía en el Trajegate de Camps para enlodar la investigación judicial y apuntalar la teoría de la persecución del PP. Esto, como diría el líder del PP, es lo que hay. Puede que sea suficiente para cohesionar mediante la manipulación a sus militantes contra el PSOE, pero no lo es para deslegitimar la investigación de la oscura trama que une a dirigentes del PP con las operaciones de un hombre que está en prisión: Francisco Correa.

5 jjvr, día

....pero sin herejes.

6 Hegemon1, día

Leyendo ayer las noticias sobre el tema de la educación de México, parece ser que es un tema serio allí. Detrás está el sindicato de profesores o profesionales de la enseñanza dinosaurio del PRI que cuenta con 1 millón de afiliados. Es un grupo de presión bastante importante. Parece ser que la Secretaria General del sindicato es la cuñada del Secretario de Estado para Educación. Logró ponerlo en ese cargo cuando consiguó echar al anterior al cual no lo podía ver y estaba en abierta confrontación. Pero el drama no parece ser que en México no se enseñe a los niños mexicanos de dónde vienen sino que la enseñanza en México es muy precaria y de baja calidad. Más del 50% de los profesores no aprobaron el examen básico requerido para impartir docencia y además México quedó la última de 30 paises en calidad de enseñanza en una lista que encabezaba Finlandia. Según parece se achaca, por parte del Gobierno, que los libros no contienen esa "parte tan importante de nuestra historia" porque han tenido que imprimirse precipitadamente para el nuevo curso escolar pero que esa "..parte de la Conquista y formación de México se dará profundamente en secundaria..." No sé, la cosa pinta mal. Los totalitarismos se empeizan por las escuelas.

7 alruga, día

El líder del PP se va por los cerros de Úbeda, incapaz de presentar pruebas Rajoy elude hablar de las escuchas ilegales ELPLURAL.COM Ni siquiera Mariano Rajoy parece creerse las denuncias de su partido de escuchas ilegales. En una entrevista en la Radio Pública Gallega, el líder del PP fue preguntado al respecto: “¿Hay escuchas ilegales en España?” “Bueno, lo que hay es un trato diferente a distintos grupos políticos”, contestó Rajoy, añadiendo un nuevo paseo por los cerros de Úbeda, o más concretamente, sobre las playas de Mallorca, criticando las detenciones de sus compañeros de partido por el caso Palma Arena

8 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 jjvr, día

...evidentemente, se trata de formar hordas de ignorantes de corta y pega, ignorantes además de su ignorancia. ¡¡Bendita ignorancia!!

10 alruga, día

El PP y la democracia Si no fueran tan graves las acusaciones contra todas las instituciones democráticas vomitadas este verano por los principales dirigentes del PP, ratificadas todas y cada una de ellas por Mariano Rajoy, se podría tomar a broma todo lo dicho y actuado este mes de agosto, pero es tan siniestra la historia de la derecha española que hay que cuidarse de ella con mucha seriedad y tomar todas las precauciones posibles. La derecha denuncia el estado policial, la persecución política, el acoso de jueces, fiscales, policías y servicios de inteligencia, las escuchas ilegales, la inquisición y los inquisidores, las cruzadas, la dictadura y a Zapatero “el peor dictador que hay en la actualidad”. No es casualidad que en los períodos democráticos, cuando se ensanchan los espacios de las libertades individuales y colectivas, cuando la derecha pierde las elecciones y no gobierna denuncien estas supuestas situaciones. Salvo las menciones –por obvias razones- a la inquisición, las cruzadas y Zapatero, repiten argumentos utilizados contra la República en 1936, y dieron un golpe de estado. Contra Felipe González entre 1993/96, y pusieron en peligro la estabilidad institucional según confesión de Luis María Anson, uno de los conspiradores. Ahora contra Zapatero. La derecha solo reconoce la legalidad cuando gobierna. Durante el bienio negro (1934/36) bajo “el imperio de la ley.” Cuarenta años con Franco “un período de extraordinaria placidez” y los ocho años de Aznar, lo más parecido al paraíso terrenal. Se hacen interpretaciones sobre la conducta del PP. Desviar la atención y expandir una cortina de humo para tapar la corrupción investigada en el caso Gürtel, la presunta corrupción de altos cargos del partido incluido su tesorero nacional, la posible financiación ilegal del PP con fondos desviados de la construcción del velódromo en Palma de Mallorca, las mentiras acerca del vestuario de Camps, los espías de la Comunidad de Madrid, una recaída de la paranoica teoría de la conspiración contraída el 11M, etc. Todas estas pueden ser causas del desvarío actual, pero también puede ser hereditarias (Franco, Fraga, Aznar, Rajoy). ¡Cuidado!

11 jjvr, día

¡¡Cuidado con los obsesos!!

12 alruga, día

...festival del hummor .... Rouco Varela insiste en su mensaje teocrático y en denunciar el laicismo “El origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios” :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

13 AntiMarx, día

Del enlace de Moa: "...La política desespañolizante parece haber encontrado a veces obstáculos inesperados, como en Méjico, cuyos líderes, observaba Tocqueville, "tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la constitución federal angloamericana. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar al mismo tiempo el espíritu que la vivifica". Resultado: el país "se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar y del despotismo militar a la anarquía..." Estoy bastante de acuerdo, matizando que el despotismo mexicano del PRI no fue militar sino fundamentalmente masónico y/o de fuerte apoyo masónico (pero esto no lo pudo ver Tocqueville): "...En los años 1930s, el Presidente Lázaro Cárdenas estimuló la extensión de la Masonería al campesinado así como a los hombres enlistados en las fuerzas armadas, pensando idealisticamente que la Masonería pudiese constituir una fuerza educativa con esa clase social. Esto ha dado causa que muchos investigadores Mexicanos piensen que existió un Rito Masónico Cardenista, pero en verdad, hubo muy pocas diferencias Ritualisticas y las Logias Cardenistas que sobreviven en nuestros días se distinguen por su lealtad a los ideales Cardenistas de Reforma social más bien que a un Ritual particular. Recientes Presidentes de la República no han sido Masones, pero un número de Grandes Logias y el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, están cercanamente identificados con el Partido Gobernante "Partido Revolucionario Institucional" (PRI). Además, en algunos Estados de la República, de tiempo en tiempo, el Gobernador o la élite gobernante, ha brindado ayuda económica a los Masones para la construcción de nuevos Templos, como apoyo para el trabajo con los jóvenes, y hasta honorarios a algunos Funcionarios de Logias. En casi todo Estado de la República Mexicana, existen Grandes Logias o Cuerpos Masónicos en competencia unos con otros, algunos de los cuales basan su legitimidad por el solo hecho de no ser identificados dentro de la Política o contar con Logias de Mujeres en sus edificios. Cuando miramos hacia el pasado y nos damos cuenta que desde sus comienzos la Masonería Mexicana se dividió en grupos compitiendo entre si, basado en lealtades políticas y de que Presidentes de México utilizaron a la Masonería para hacer más fuertes sus posiciones políticas, podemos entender un poco mejor el porque la Masonería en México ha venido descendiendo al grado en que hoy se encuentra..." http://www.yorkrite.com/gcmx/os1999mx.html Ya ve Vd., Sr. Moa, que la fuente es oficialmente masónica: http://yorkrite.com/gcmx/ Y no parece que se trate de un nuevo fraude, como el de León Taxil (aquí no se habla de conversaciones con el demonio, sino que se intenta justificar a los de la propia cuerda) http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9o_Taxil Creo que no merece la pena infravalorar al verdadero enemigo (ése al que probablemente visitó el futurista tras su 2º fracaso) sino investigarlo. Yo no tengo medios suficientes para ello, ¿y Vd. Sr. Moa? Si no los tiene, por favor, no niegue lo que desconoce. Yo tampoco lo afirmo con rotundidad, llámelo hipótesis de trabajo, sospecha, etc. Un saludo

14 Hegemon1, día

...más del festival del humooorrrrr... ZParo.... "Estamos en la Champions de Europa. Vamos a sobrepasar a Francia en Renta per Capita, y bla, bla, bla,..." Más cosas de risa... "BAJA UN 1,1% INTERTRIMESTRAL El PIB cae un 4,2% en el segundo trimestre, la mayor caída de la historia..." Me parto..... :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

15 AntiMarx, día

Batarruga sigue sin darse cuenta de que aquí el PP (léase como la nena angloparlante rajoyesca) nos la sopla. Mejor prueba en Intereconomía, amiguito, que tu media neurona no da para más. http://www.youtube.com/watch?v=Ji_K91Ox7tk

16 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 jjvr, día

Las obsesiones se curan con electrodos http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/622/1190498401.html

18 keats, día

si, os la sopla, pero en las elecciones votais al pp como corderitos je, je, je

19 Hegemon1, día

Dice el pirata de la SGAE Teddy Bautista: ""a ver si están tan entretenidos en echarme la culpa de todo y no se preguntan por qué España tiene las tarifas de ADSL más altas de Europa". ¡¡joer!!!...yo me parto....¡¡¡y más que van a subir por tu culpa ladrón que quieres que se cobre un canón extra en la tarifa de ADSL por supuestas descargas. http://www.internautas.org/html/2749.html

20 AntiMarx, día

Les votarás tú, pitecántropo autista

21 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 antodasa, día

Buenos días nos de Dios. Es verdad, últimamente me vengo dando cuenta que la publicidad de la CAM en LD es lamentable, ridícula, me produce una mezcla de arcadas y vergüenza ajena. Que manera de manipular y pretender "concienciar", que manera de pretender destruir la realidad, y en caso del anuncio del "hombre embarazado" pretenden que ignoremos lo evidente, la naturaleza como dice D.Pio, y el simple hecho de que cada embarazo tal y como están las cosas hoy día en España le sale al empresario por un ojo de la cara. En mi caso hace tiempo que tome la decisión de mantener mi negocio pequeño de forma que lo pueda mantener yo solo porque no me da la gana casarme con nadie al contratar empleados, que es una ruina y que es otro ojo de la cara, y es una lástima porque en mi caso yo podría crear riqueza y puestos de trabajo, pero no me apetece nada complicarme la vida con semejante gentuza como gobernantes y sindicatos, ni hablar. Y si algún día decido dar ese paso lo que tengo claro es que de mujeres nada, y no es porque tenga algo en contra, al contrario, en mi caso algunos perfiles los ocuparía mejor una mujer, pero es el propio estado con sus leyes discriminatorias el que en este caso estaría obrando en contra de la contratación femenina, atentando contra mi libertad como empresario y propietario. Respecto a lo de los soldados yo opino que hombre, ya puestos lo que tendrían que hacer es obligar a las mujeres a raparse, que el asunto es la disciplina y la higiene. Pero mas vale que ni al moro ni al gabacho se les ocurra volver a darse un paseito por la piel de toro porque aviados íbamos a estar. Y finalmente creo positivo que se hagan este tipo de propuestas, porque al fin y a la postre lo que se está haciendo es retratar fielmente la situación, así que por mí que lluevan propuestas similares, cuanto mas se retrate este ridículo esperpento que vivimos antes llegaremos a donde tengamos que llegar, y con suerte se produzca una catarsis que quizás de lugar a algo mejor de lo que tenemos, aunque en confianza les digo que lo dudo mucho. Respecto al tema mejicano si no le importa al dueño de la bitácora y a los lectores voy a poner aquí el comentario que hice a la noticia. Servidor de Dios y ustedes ha vivido por allí unos cuantos años y conoce algo del asunto, del día a día, y no solo es el PRI+PRD sino que lamentablemente el PAN se está PPatetizando, con la inestimable ayuda de PRISA que está operando por aquellas latitudes y está por hacer con el PAN y Méjico lo que con el PRI$O€ en España. Buenos días. *** Mi comentario a la noticia de la educación en Méjico: Que tengan cuidado que dicen que quién ignora su historia está condenado a repetirla. Yo he vivido en el virreinato de la Nueva España durante varios años y les puedo decir que estos países no son mas que una especie de provincias españolas frustradas convertidas a repúblicas nacionalistas masónicas, por resumirlo brevemente de alguna manera. Desde niños les enseñan que ellos son culturalmente descendientes de los aztecas (con lo que me extraña que sus ritos religiosos consistan en una misa católica y no en destripar indios vivos en lo alto de las pirámides, y que lo que hablen sea el español, y que no vayan con taparrabos, etc...), que los españoles (los de madre patria, ¡ja!) fueron unos señores barbados muy malos que vinieron a despertarlos de su bucólico y refinado sueño neolítico y que la palabra Méjico hay que decirla a lo largo del día y todos los días de la vida al menos unos doscientos millones de veces, para que les quede claro que no son españoles frustrados y que no vinieron unos masones y unos hacendados a quitarles la ciudadanía española y a esclavizarlos bajo el yugo de sus exclusivísimas oligarquías. Es algo lamentable, son incapaces de sobreponer la razón a esa abducción a la que son sometidos desde niños. Son incapaces de comprender que ellos son cualquier cosa menos aztecas, mientras los mejicanos de hoy se sienten herederos de aquellos, incluso llevan en el escudo de su bandera el símbolo de la mitología fundacional azteca del águila, la serpiente y el nopal, cuando la realidad es que Méjico no es mas que el producto de la unión cultural y sanguínea de españoles y varios pueblos prehispánicos, yo diría que casi todos los de la región menos precisamente el azteca, que era el enemigo común ferozmente odiado por los demás pueblos sometidos, que se unieron a Cortés para mandar a semejante civilización de destripaindios al pozo de la historia, de la que no quedó casi nada, ni cultural ni genéticamente. Pero no, esto que cualquiera puede comprender fácilmente aplicando una millonésima parte de sentido común y teniendo unos conocimientos de historia menos que rudimentarios, pues ellos son incapaces de reconocerlo, ellos son aztecas. Así les va, creanme, y así les seguirá yendo, quizás como castigo divino por su felonía. Y lo mas curioso del caso es esos masones hacendados libertadores son los que desde entonces y hasta ahora dominan el país casi por completo, vamos, que el país es una tarta que se la reparten las cuatro familias de criollos, y se nota porque allí verán que entre la élite millonaria hay muy muy muy poquitos que tengan la tez oscura, son todos criollos descendientes de españoles, esos mismos que hicieron la independencia para quedarse para ellos solitos el pastel y explotar a gusto al paupérrimo pueblo mejicano. Son paises nacionalistas, falsos, corrompidos desde sus raices, y de ahí no puede salir nada bueno. Algo así le pasaría a Cataluña y vascongadas si no es porque esos nacionalismos los tenemos dentro del propio territorio nacional peninsular y encima el resto de España es de hecho una colonia de esos cerdos nacionalistas que nos explotan sin piedad. Y en cuanto a Felipe Calderón se le ve cada vez mas el plumero masónico, y ya la ha cagado varias veces, por ejemplo con su pésima política seguida en la crisis de Honduras, donde ha hecho todo lo contrario que le conviene a los intereses de su país, atendiendo Dios y él sabrán a que otros oscuros intereses. Y no se hagan ilusiones, Calderón no está haciendo la guerra contra el narcotráfico por una cuestión de principios y ley, lo está haciendo o bien, como dicen allí, porque quiere favorecer a algún cártel en particular al que quiere librar de la competencia, o según me inclino yo mas bien a pensar porque el narcotráfico no tiene cabida en los planes del nuevo orden mundial, vamos, que la élite no quiere compartir poder y negocios con el narco, lo quieren todo para ellos, y eso es lo que pienso que hay.

23 jjvr, día

....creo que lo mejor es dejarlo pastando solo hasta que se aburra pero, ¿quien soy yo para dictar normas?

24 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 jjvr, día

....¡que importante es!

29 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 AntiMarx, día

Kate, ¿Y a ti quien te ha dicho que todos somos de ultraderecha? ¿Para ti el liberalismo austríaco es de extrema derecha? Díselo a von Mises, que huyó de Hitler, en lugar de ser su esclavo o la víctima de su máquina de matar: "...In 1934, Mises left Austria for Geneva, Switzerland, where he was a professor at the Graduate Institute of International Studies until 1940. Fearing the prospect of Germany taking control over Switzerland, in 1940 Mises with other Jewish refugees left Europe and emigrated to New York City..." http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Mises Ni siquiera se quedó en Suiza por si venía Adolfito. En cambio, tú, homo antecessor, si viniera el padrecito Stalin o el comandan Castro, les recibirías con los brazos abiertos. Dile a tus jefes que si a alguien deben temer es al liberalismo, que es el que les pondrá de patitas en la calle (ni el PP, ni la extrema derecha).

31 keats, día

señores moderadores, me gustaria saber por que borran mis comentarios, en los que no he insultado ni amenazado a nadie

32 jjvr, día

....se ha encasquillado.

33 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 AntiMarx, día

Jjvr#23, de nuevo tiene Vd. razón. Lo mejor es pasar de kufisto 2ª parte (Leire no para de contratar becarios, por lo que se puede ver).

35 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 AntiMarx, día

jjvr, ya se le ha pasado. Creo que es un disco (rayado) de la Komintern

37 Hegemon1, día

30# AntiMarx: "...Con respecto a lo de ”ultraderecha” tipica palabreria de Salvapatrias pedante,hueca y repetitiva.Ladran luego cabalgamos"

38 jjvr, día

...yo creo que está implorando ayuda.

39 AntiMarx, día

Antes de pasar definitivamente, observemos el CI del individuo. Dice que no ha insultado a nadie y, sin embargo: #33: "hegemono" (pero es cariñoso, conste) Lo de "antifaz" no lo considero insulto, es casi divertido. Con un par de petas fumados a lo mejor me reiría. (Ya lo dejo)

40 jjvr, día

....se hace el borde para disimular su ansiedad.

41 antodasa, día

#6 Hegemon1 Es cierto, los maestros allí constituyen un grupo de presión, agitación y propaganda formidable, al servicio del PRI/PRD mayormente y de la masonería. Recuerden los incidentes pasados en Oaxaca, por ejemplo. Les puedo decir que así recordando a bote pronto he conocido a tres familias donde los padres eran profesores, tanto padre como madre. En todos los casos los maestros llevan jubilados muchos años y están todavía lejos de los 65, aunque allí lo de la edad de jubilación es algo muy relativo, sobre todo si hablamos de maestros de escuela. Les puedo asegurar que el nivel de vida de estas familias está por encima de la escasa clase media, posiblemente mas o igual que médicos de la sanidad pública, lo cual siempre me ha sorprendido, a qué tanto premio para tan "poco mérito". Les puedo decir que en todos los casos el nivel cultural de estos maestros deja bastante que desear, aunque para que engañarnos, los maestros de aquí tampoco son la repanocha que digamos. Y les puedo asegurar y garantizar que en dos de los casos los señores son masones, y en el tercero tengo mis dudas aunque creo que posiblemente algo tuvo que ver con el narco. Así están las cosas en el virreinato de la Nueva España. Yo le recomendaría al Sr.Moa que en algún momento diga de darse una vueltecita por aquellos sitios, quizás rectificaría un poco su opinión acerca de la masonería que no siempre tiene la culpa de todo. D.Pío no deja de tener razón, pero al menos en estos países la masonería es sencillamente omnipresente y casi casi omnímoda.

42 AntiMarx, día

Hegemon#37, si tengo claro que no les caemos precisamente bien. Por eso el dúo sacapuntas (Ferraz & Génova) se gastan sus preciosos e incautados recursos en pagar becarios con encefalograma plano. Un saludo y ¡viva España! (si decir esto es ser de extrema derecha, apúntenme en la lista de Fredi el químico)

43 antodasa, día

Por cierto, señores, creo que están cayendo en la trampa, ya les ha advertido D.Pío en mas de una ocasión, háganle caso, lo que estoy viendo en los comentarios no es nada constructivo, al contrario, se está destruyendo el debate y el argumento, sean mas ingeniosos, no caigan en las trampas del enemigo, ustedes son mejores que todo eso, ustedes están por encima.

44 Perita, día

Hoy me he enterado de que se ha muerto El Masca. Descanse en paz. ¿Que quién era El Masca?. Joer, cómo de desapercibidos pasan los plebeyos por la historia. El Masca se llamaba Juán Gonzalez Huete, fue profesor de matemáticas en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares y así se presentaba todos los años el primer día de clase, diciendo que él no era precisamente: "el más cariñoso" (sic). Y efectivamente, los chavales, bueno, mocilindangones ya de 17 o 18 años como poco, iban por el despacho del Jefe de Estudios cuya puerta, excepto cuando había junta de evaluación u otras reuniones que debían de ser más o menos confidenciales, estaba perennemente abierta -o así lo recuerdo yo- y siempre había un paquete de tabaco abierto, al principio Celtas luego Ducados, para quien quisiera pasarse por allí a echar un cigarro y una parrafada. Entonces el tabaco se usaba para fortalecer las relaciones sociales y alternar, y para abrir conciencias y sincerarse. El que hoy día lo utilicen los jóvenes para mezclarlo con hachises y para decir tonterías después, le ha quitado todo el sentido religioso que debía de tener para los indios caribes de Mesoamérica. -Don José, don José, cámbienos usté a este tío que es un chulo y un enterao (hoy día se dice prepotente) y parece que se regodea cachondeándose de nosotros, pónganos al que tienen los del 6ºC o los del E o tráigase a otro de la calle que a este tío no hay quien le aguante. Si no nos lo quita estamos dispuestos a hacerle un plante o una güelga (antaño la escribían con hache, pero eran otros tiempos). Pero don José no solo había pegado tiros en la Última Guerra Nuestra (digo última, porque no sé qué número hace) sino que era capaz de llamar por su nombre de pila a la mayoría de los 1.500 alumnos que había por allí internos, luego don José no se amilanaba ante nadie por muy grandotes que fueran los chavalones y por muy enfadados que estuvieran los delegados de clase. Sin embargo tenía una mano izquierda que para sí la quisiera El Juli o el José Tomás o todos esos que pasarán a la historia, quiero decir a la pequeña historia del toreo, porque los de la plebe no son recordados ni pasan a ninguna historia. Sin embargo son los responsables de que el mundo tire palante a pesar de políticos y demás patricios de diversas cataduras. -Esperad un poco, caramba. Que yo os juro que ese tío es muy bueno. Dentro de mes y medio venis a echar un cigarro y me lo contáis coño (eran otras épocas y los varones solían tener el coño en la boca más a menudo que ahora). Si en dos meses seguís sin estar de acuerdo con el profesor que os ha tocado os lo cambio, pero tened algo de paciencia caramba. Oyess, que al cabo de un tiempo alguien se pasaba por el despacho. -por lo que más quiera no nos quite usté a este tío don José, que sí, que es duro, que efectivamente es más cabrón que amable, pero que enseña mucho, bien y rápido y a sus clases vamos muy a gusto. Si alguien se le viene a quejar no le haga usté mucho caso. No, a mi no llegó a darme clase El Masca pero algunas anécdotas sí que oí contar entonces de él. Yo le conocí mucho tiempo después y con el caracter ablandado por la vejez y la enfermedad, pero era un toledano zumbón del que la historia nunca dirá nada. Sin embargo no solo fue testigo sino protagonista, de una epoca en la que la luz eléctrica, el agua corriente, la educación, la sanidad o el teléfono llegaron a los últimos rincones de España, oiga, y del esfuerzo que hasta ahí costó llegar también. Si los de las siguientes generaciones no queremos pasar por malnacidos lo menos que podemos hacer es estar agradecidos. Con Dios Masca. ----------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

45 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 jjvr, día

....ésto empieza a dejar de ser platónico.

47 AntiMarx, día

Antodasa#41, "Yo le recomendaría al Sr.Moa que en algún momento diga de darse una vueltecita por aquellos sitios, quizás rectificaría un poco su opinión acerca de la masonería que no siempre tiene la culpa de todo. D.Pío no deja de tener razón, pero al menos en estos países la masonería es sencillamente omnipresente y casi casi omnímoda." No sé si es casi omnímoda, pero coincido con Vd. en que merece una investigación a fondo. Los propios masones reconocen abiertamente (como demostré en mi post#13, perdón por auto-citarme) que influyen en los políticos de aquel país y que reciben algo a cambio de esa influencia. Indicios "habelos hainos", como se dice en la tierra de Moa (no "haberlos hailos", que es dialecto pepiñés o algo por el estilo). Reconozca, Sr. Moa, que el pobre D. Ricardo (de la Cierva) ya no puede seguir asumiendo el 95% de esa responsabilidad investigadora. ¿Por qué no lo intenta Vd.? Le compro el libro/s sea cual sea el resultado de la investigación, siempre que el método sea el que Vd. suele emplear. Un saludo

48 antodasa, día

#13 AntiMarx Viene a corroborar documentalmente lo que yo he venido a describir en mi experiencia del día a día en Méjico, los tentáculos de la masonería llegan a todos sitios, desde lo mas alto hasta lo mas bajo, aunque bueno, no tan bajo a menos que sea para controlar a "los siervos", yo jamás he visto que un masón pase faltas, ni mucho menos.

49 jjvr, día

#47 Dejen que acabe el que ahora tiene entre manos. Un saludo

50 AntiMarx, día

#49 ¿Cuál tiene entre manos?

51 jjvr, día

La vice de vacaciones, no apto para enfermos del corazón: http://www.elmundo.es/ Un saludo

52 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios #48 antodasa He entrado un ratito pero me tengo que ausentar. Solo quería hacerle una pregunta ¿está el Yunque luchando de alguna manera contra la influencia de la masonería?¿Empiezan a tener verdadera influencia? ¿Son de fiar? Perdone si no le respondo es que voy con prisa.

53 AntiMarx, día

Una historia del PSOE desde su fundación por el "demócrata" Iglesias tampoco estaría mal (se lo llevo pidiendo a Moa desde hace años, con idéntico compromiso de compra por mi parte). Y estoy casi seguro que desbancaría al propio FJL en la lista de los más vendidos.

54 jjvr, día

#50 Alguno en relación con la historia de España, con el ámbito de los comentarios que viene poniendo en el blog desde hace unos meses. No se cuando aparecerá. Un saludo

55 antodasa, día

#37 Hegemon1 Es bien cierto, ladran, ladran mucho, eso es bueno...

56 AntiMarx, día

#54, muchas gracias.

57 kufisto, día

BB buenos días señores

58 manuelp, día

Antodasa La influencia de la masonería en la independencia de TODAS las republicas americanas es históricamente innegable. En el caso de Mejico, fue famoso el caso de Mina "el mozo", sobrino de Espoz y Mina y fusilado por traidor a España. http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mina Pero el punto de vista de que la masonería y los masones son la encarnación del diablo contemporáneo es bastante unilateral y superficial, al final, para ser consecuente con esa opinión, la única alternativa lógica es propugnar la vuelta a la Edad Media y a la sociedad estamental.

59 jjvr, día

#52 ...Al símbolo del Yunque, le ponen una raya más y parece el del Yen. Un saludo

60 jjvr, día

...el buscador de respuestas debería empezar por leerse "La casulla de San Ildefonso". Si no encuentra respuestas, tal vez encuentre otras preguntas. Hasta la tarde

61 manuelp, día

Del párrafo que copia Antimarx en # 13, me parece importante resaltar que efectivamente la letra de la ley no basta para hacer que una sociedad funcione satisfactoriamente, y como dice la continuación del párrafo: Hay, en efecto, una enorme distancia entre la tradición anglosajona de apoyarse sólidamente en su propia experiencia y estudiar con cuidado los cambios a introducir, y el obtuso espíritu imitativo y autodenigratorio tan extendido en América Latina y en España. Posiblemente tenga que ver con ese espíritu la impresión que deja la historia contemporánea latinoamericana —y, en buena medida, la española—, de un exceso de retórica, un exceso de violencia, un exceso de incompetencia y un exceso de corrupción . http://209.85.229.132/search?q=cache:XI68hLCbg1gJ:revista.libertaddigital.com/capitulo-xii-una-tercera-via-ii-920.html+%22Moa%22,+%22M%C3%A9jico%22+Tocqueville%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es Cada vez me voy convenciendo más de que, análogamente a la II república que nunca existió realmente por falta de republicanos, un sistema politico liberal en España es imposible, ante la casi total ausencia de liberales.

62 Hegemon1, día

Con respecto a la Masonería en Latinoamerica, ayer estuve viendo el prgrama de LD TV del Sr. Montaner sobre la historia de Cuba. En un formato sencillo, breve y directo en el que a la narración de Montaner (con ese español contundente pero con la armonía y belleza del acento cubano) le acompañan la sucesión de fotos, antiguas y actuales, de personajes, hechos o lugares indicados en la narración. Ayer contó la evolución de la independencia cubana en la primera mitad del siglo XIX y casi todos los personajes eran descendientes directos de españoles y masones como José Martí.

63 Perieimi, día

Conspiranoia, suma y sigue… No dejo de contemplar con perplejidad, - así de infantil soy: todavía me sorprendo-, la evolución de los argumentos que barajan los conspiranoicos en torno al 11-M y las novedades que el caso suscita. Novedades, por otra parte, instadas por los mismos que han hecho de la conspiración, al parecer, veta de negocio duradero. Hasta el momento creía que el argumento (“Verdaderamente, cuánto y cuán revelador interés en contarnos que aquello fue cosa de un grupillo de pirados y chapuceros a quienes un buen día les dio por ahí, sin más”, P. Moa hoy) de que aquello lo organizaron “cuatro moritos de Leganés, confidentes, y un esquizofrénico asturiano” (PJR, FJL y cía.), que no se lo creía nadie, debiendo ser puestos en libertad de inmediato, era de titularidad conspiranoide. El menosprecio de la capacidad de los culpables materiales tiene su origen en los conspiranoicos, para así fortalecer la capacidad de influencia de los verdaderos autores (además de intelectuales, para ser exhaustivos con ánimo). La “versión oficial”, y sus sentencias, no dudan en advertir del riesgo de estas difusas y complejas organizaciones terroristas islámicas, y parte del mérito achacable a los conspiranoicos es alejar de la mente de la gente la idea de esa amenaza real, que se concreta en la reconquista del Al-Ándalus (España) como objetivo, peligro exorcizado políticamente por la retirada de Iraq. En su visión de una nueva puerta abierta de continuidad del negocio ante el último libro (siempre el negocio editorial por medio) de un perito químico en explosivos, al que el “presunto Zola” tuvo la delicadeza de no mencionar en su espectáculo acusador ante el resto de medios, ya que lo que se aportaba ahora como novedad fue aportado en términos semejantes por el mismo perito (al que se revistió de un aval legitimador del Colegio de Químicos que no va más allá de un mero sello que fija su colegiación), y desechado por los magistrados, en el momento procesal oportuno del juicio. Y, lo que es más importante, no altera la situación de Suárez Trashorras (o no hay noticia al respecto), cuyo nuevo letrado, después de la muerte del anterior, tiene siempre a disposición un recurso extraordinario de revisión. Todo lo que el juez Velasco ha venido a corroborar. Uno de los efectos del deterioro de la Justicia en España es también su instrumentalización por la opinión de interesados y sus grupos (partes virtuales, y a veces no tanto), que es algo sutilmente distinto de la legítima crítica de las decisiones judiciales. Desde este punto de vista, es lógico que las decisiones que no acogen sus pretensiones –en este caso un nuevo juicio- sean tenidas como mala justicia.

64 keats, día

si, hegemoon, cuba ya era independiente en la primera mitad del siglo xix ya ni siquiera eres capaz de asimilar un programa sencillo y breve

65 antodasa, día

#52 ArroEco Lo siento amigo, le había preparado una extensa respuesta que se ha perdido porque se ha cerrado la sesión, así que como no puedo repetir lo escrito me limitaré a resumirle que no conozco la organización del Yunque, nunca la he oído mencionar, pero que por diversas razones que era lo que pretendía explicarle soy escéptico en cuanto a la lucha contra el mal masónico y de cualquier índole en Méjico. En el caso español tengo algunas esperanzas puestas, pero no muchas. Saludos.

66 antodasa, día

#58 manuelp No se entonces que opina usted de tantas coincidencias con cultos demonistas, especialmente luciferinos (luz...), y toda la relación existente con el demonismo. Para mi gusto, demasiadas coincidencias. Es mas, hay suficientes investigaciones fiables al respecto. (para mas información: le recomiendo que se apunte al grupo Ciudadanos por la Constitución que en su día tanto promovió el dueño de esta bitácora). Aunque quizás me está usted interpretando con demasiada literalidad. Muchos creen que cuando se habla del maligno de lo que hablamos es de un lagartijo rojo con cuernos apoyado sobre un tenedor. Hombre, no es eso... Cuando hablo del maligno hablo del mal, y bajo la óptica de nuestra personalidad cultural cristiana lo que hacen los masones no es mas que el mal (aborto, epc, memoria histérica, mentiras, manipulaciones, y todo el largo etc...). Pero podemos incluso ir mas allá, son muchas las sectas y logias que rinden culto directo a ídolos demoníacos, desde luzifer hasta satanás pasando por baal y toda la variedad que quiera usted imaginar. Así que incluso situándonos desde su propia óptica podremos decir que son muchos de esos masones los que se consideran servidores de semejantes espíritus malignos, y recalco que son ellos mismos los que se declaran "encarnación" del maligno, así que desde es punto de vista no tiene mucho valor el que otros utilicen esos mismos términos al respecto. En cualquier caso muchos tenemos la convicción (¿la llamada?) de luchar contra el mal de la manera que sepamos y podamos y en aquellas manifestaciones que seamos capaces de detectar, y eso hoy habrá que hacerlo con los modos de los tiempos que vivimos, no veo porque habrá que retrotraerse a tiempos pasados para luchar por el bien en contra del mal, ¿o acaso pretende usted que los que así pensamos lo que pretendemos es la reinstauración de la hoguera? De ser así, pero seguro que no lo es, creo que andaría usted un poco despistado. Saludos.

67 AntiMarx, día

Hegemon#62, yo también vi el documental de Montaner. Cada vez desprecio más la TV (supongo que por el perfil de la mayoría de los que la ven, dos o tres de los cuales pululan por aquí) pero LDTV es una excepción (también son potables los debates de Somalo, y lo era el programa de LD Libros). ----------------------------------- Manuel#61, no sé si hoy me toca a mí animarle a Vd., pero discrepo en cuanto a la ausencia de liberales en España. Tiene Vd. dos contraejemplos claros y públicamente despreciados por la progresía: LD (admirada por la mamá de Bardem) http://www.youtube.com/watch?v=1P_EQjd7lq4 y el Instituto Juan de Mariana (idolatrado por "Rompetechos" Roures) http://revista.libertaddigital.com/gracias-roures-1276236829.html Y los que, sin formar parte de la estructura organizativa de los anteriores, colaboramos voluntariamente en la difusión de algunas de sus ideas (buena idea de Moa). Como dice Antodasa en su post #65, no todo está perdido por aquí. ------------------------------------ Ahmadineimi#63, ¿por qué no le expones también esos argumentos y opiniones sobre la "conspiranoia" a los participantes del blog de Luis del Pino? ¡Ánimo, valiente! Luego nos cuentas qué te dicen, si es posible en un par de líneas (que no tengo problemas para dormir).

68 manuelp, día

# 66 antodasa Si, le doy toda la razón en lo que dice de que ando un poco despistado, yo diría que un mucho. Cada vez me sorprendo más de lo que hago en este blog que más parece una catequesis integrista, con adoración nocturna incluida, que un blog de un medio de comunicación con ideario liberal. En mi vida he conocido a nadie que se declarase masón, excepto aquí a un contertulio que participaba con el nick de Sherme, pero las apocalipticas descripciones que varios de los participantes de este blog hacen de la masoneria como encarnación del mal absoluto me parecen totalmente irreales y descabelladas, curiosamente casi siempre, esos mismos participantes, preconizan la defensa de posturas religiosas ultraintegristas que realmente no he visto defender a nadie fuera de aqui, ni aún a los sectores más conservadores de la jerarquía católica. saludos.

69 kufisto, día

BB tremebunda la marcha fúnebre de Sigfrido! para lead cuando lo lea: puedes conseguir algún buen enlace?

70 AntiMarx, día

En cuanto a las relaciones entre masonería y satanismo: Lo que he leído hasta el momento sobre el tema (Vidal y de la Cierva) apunta a que no todos los masones son satanistas, pero sí a que todos los satanistas son (o habían sido en algún momento de sus vidas) masones. Acudiendo a las mismas fuentes, así como al propio masón Pike, la relación entre la masonería moderna y el ocultismo parece más difícil de rebatir. Simplemente, léanse sus ritos (directamente en el link al "Morals and dogma" de Pike, si lo prefieren) y me dicen donde no hay ocultismo. http://findesemana.libertaddigital.com/existe-alguna-relacion-entre-la-masoneria-y-el-ocultismo-i-1276229587.html http://findesemana.libertaddigital.com/existe-alguna-relacion-entre-la-masoneria-y-el-ocultismo-ii-1276229628.html http://findesemana.libertaddigital.com/existe-alguna-relacion-entre-la-masoneria-y-el-ocultismo-y-iii-1276229665.html http://www.gatecreepers.com/workspace/library/Morals-And-Dogma-By-Albert-Pike.pdf http://www.diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80%9Cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%E2%80%9D Juzguen por sí mismos, es lo mejor. Pero ya conocen el consejo estratégico de Sun Tzu: "si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro..." Un saludo

71 manuelp, día

# 67 AntiMarx Pues creo que son muy pocos numerica y significativamente. No tiene usted mas que ver lo que ocurre en este blog, teóricamente liberal. Además creo que es un error confundir el objetivo de centrarse exclusivamente en el combate ideológico contra la "progresía", pues se puede acabar de la mano de la "reacción" y para ese viaje no se necesitan alforjas. Algo parecido a lo que señala Manuel LLamas en este articulo. Ante esto, queda fehacientemente demostrado el fracaso del liberalismo clásico en su objetivo de lograr limitar y restringir el poder político ya que, si bien es cierto que tal corriente se origina como respuesta a la aspiración absolutista de los monarcas, el resultado del proceso iniciado con la instauración del Estado liberal moderno, el gobierno representativo, ha sido un fenómeno similar pero de gravedad y consecuencias infinitamente superiores a las que precisamente tales autores pretendían evitar: "el Estatalismo". http://www.liberalismo.org/articulo/408/28/liberalismo/democracia/

72 aviPep, día

Voy escogiendo los comentarios burricidas, pasando de largo, para no entontecer mas de lo que estoy y me poso en los que contrastan ideas y argumentos, con cierto fuste. Pero, en general observo que Don Pio, os presenta un argumento de debate y una mayoria interrumpe el alegato, con las ideas mas peregrinas y/o ofensivas que menos mal que el censor, las elimina de un punterazo. Sigo en mis trece, algun dia Don Pio nos tiene que argumentar el caso del Kennet Galbraith, sus teorias economicas, muy apartadas del Grispan y del Piernanke.Tambien deseo recibir noticias de la situacion del Juez Ferrin Calamita. Dejaros de luciferinos, masones y otros sectarios, que si no sirvieron a Dios, sirvieron al Diablo en regimenes totalitarios, que hoy en dia todavia aguantan, sin moverse ni un milimetro.

73 kufisto, día

BB # 68 manuelp absolutamente de acuerdo lo de anoche entre el pater arrow y el problemático egarense resultó fantasmagórico. menos mal que son cuatro y el del tambor

74 Hegemon1, día

Al decir que el blog es de caracter liberal, estamos definiendo su inclinación, pero eso no significa que todos los comentarios deban ser por esa línea. Digo yo. El caso es que muchos izquierdistas se meten, ya sabemos para qué, pero otras personas antiliberales escriben aquí y se puede rebatir o discutir con ellas.

75 Hegemon1, día

Quise decir "debatir", no "rebatir"

76 manuelp, día

# 74 Por supuesto, no entienda que pretendo coartar la libertad de expresión de nadie. Aunque me parece que tengo derecho a señalar la incoherencia de participar en blogs de signo ideológico opuesto al que se tiene. Yo, al menos, jamás me iré a un blog religioso a meterme con las creencias de los participantes.

77 manuelp, día

# 69 http://www.youtube.com/watch?v=bAKPVBCfYWg

78 AntiMarx, día

Manuel#68, no se enfade, hombre. Tampoco hay que generalizar, digo yo que habrá de todo. Pasando a Sherme, el tal Crowley también podría ser portador de mandil (aunque sonaba tan a fraude como en su día Taxil). Yo lo que propongo es que se investigue más sobre la influencia de la masonería en la actualidad. ----------------------------------------------- #71, pero no me negará que hace unos cuantos años, antes de LD y el IJM, éramos (eran, pues por aquel entonces yo desconocía a Mises, Hayek y Rothbard) todavía menos. La labor de difusión y comparación con el resto de opciones es la que permite que vayamos aumentando, no es cosa de un día. Coincido con Vd. en que no es necesario unirse a ningún totalitarismo (automáticamente dejaríamos de ser liberales y yo de ser cristiano). Pero estoy convencido que en España, en esos aprox. 10 millones de personas en edad de votar que no lo hacen, hay una mina de liberales que no saben que lo son. Y también entre algunos de los votantes del PiPí, que votan a la desesperada, por el mal menor (que no existe entre las opciones políticas españolas actuales). Por otra parte, en España me parece fundamental ser fiel a nuestros orígenes (los valores cristianos y la unidad nacional) para ganar la batalla democráticamente. Llamas, al referirse al liberalismo clásico, probablemente se refiera a Smith. En tal caso, estaría de acuerdo con él en el fracaso. Pero el liberalismo austríaco aún no ha tenido su oportunidad y Vd. lo sabe. ¿Qué pasaría si los liberales se uniesen a los cristianos frente a toda la progresía y demás lacras actuales? Al menos, reconozca que tenemos una oportunidad (entre un millón, vale). Un abrazo y anímese

79 manuelp, día

# 69 Pero a mi me gusta mas esta. http://www.youtube.com/watch?v=zsRLV5BKFtg&feature=PlayList&p=357AFFF14584FA27&playnext=1&playnext_from=PL&index=79

80 manuelp, día

# 78 AntiMarx Hombre yo ha he puesto aquí varias veces los diez puntos que podrian servir como programa de un movimiento liberal-conservador. http://batiburrillo.redliberal.com/004892.html Y, dentro de ellos, el punto 9: 9) Defensa de los valores morales conservadores: protección de la vida, la familia y las tradiciones culturales y religiosas; protección del patrimonio artístico nacional; oposición al aborto y a los matrimonios homosexuales. Hace referencia a la defensa de las tradiciones religiosas de la nación. Pero, claro, eso parece fácil cuando se lee al Papa actual ó a otros miembros de la jerarquia, pero cuando se lee a los integristas que paran por aquí, es totalmente imposible llegar a ningún tipo de colaboración.

81 keats, día

pero como se puede debatir con alguien, como hegemoon, que dice que cuba era independiente en la primera mitad del siglo xix?

82 kufisto, día

BB manuelp el primer enlace lo veo hasta la mitad el segundo no lo veo gracias de todos modos

83 AntiMarx, día

Manuel#80: Otro posible programa, o parte, o raíz del mismo: "Nosotros queremos una sociedad en la que el papel del gobierno se limite a la protección de los derechos individuales y en la que, por lo tanto, el gobierno use la fuerza sólo en defensa y vindicación contra el inicio de la fuerza. Queremos una sociedad en la que los derechos de propiedad sean reconocidos como unos de los principales derechos humanos; una sociedad en la que nadie haya de sufrir debido a su éxito por la envidia de los demás, una sociedad en la que toda la tierra, recursos naturales y otros medios de producción sean de propiedad privada. En tal sociedad, el tamaño del gobierno sería menos de la décima parte del que es ahora en términos de gasto público. La mayor parte del estado, tal como existe ahora, sería eliminado: virtualmente todas las agencias estatales y departamentos con las excepciones de defensa, interior, justicia y tesoro. Permanecería sólo un poder ejecutivo radicalmente reducido y unos poderes legislativo y judicial con poderes radicalmente reducidos. Al ciudadano respetuoso con las leyes de tal sociedad, el gobierno le parecería esencialmente un "vigilante nocturno", obediente y calladamente haciendo sus rondas asignadas para que la ciudadanía pudiera descansar con la seguridad de que sus personas y propiedades estaban libres de agresión. Sólo en las vidas de los criminales comunes y estados extranjeros agresores, se haría notar la presencia del gobierno." "Capitalism", George Reisman. Repito un fragmento, que le hace a uno la boca agua: "...Sólo en las vidas de los criminales comunes y estados extranjeros agresores, se haría notar la presencia del gobierno." No me negará que esto sería mejor que un baño en jacuzzi seguido de un arroz con bogavante (o un solomillo al cabrales, si lo prefiere). Que los zapatiestos y rajoyes no nos tocasen las narices jamás ... Soñar es gratis. En cuanto a liberalismo y cristianismo, le propongo leer el siguiente texto de Rallo (a lo mejor ya lo ha hecho): http://www.liberalismo.org/articulo/360/15/amor/justicia/libertad/ Un saludo y hasta la próxima

84 kufisto, día

BB ahora, ahora!

85 manuelp, día

# 82 Yo veo los dos perfectamente. De todos modos, entrando en you tube solo hay que buscar sigfrido+wagner y salen varios enlaces.

86 kufisto, día

BB con las walkyrias me pasa lo mismo que con la música de 2001 y su Danubio azul; ahora mismo estoy viendo en mi cabeza el ataque helicopteril de A. Now

87 tigrita, día

Antimarx nos propone un nuevo liberalismo cuando ahora mismo a todas las entidades liberales del mundo mundial (Bancos, cajas, aseguradoras, grandes corporaciones de crédito) hemos tenido los contribuyentes de a pie con nuestros impuestos, que sacarles las castañas del fuego porque estaban al borde de la quiebra. Hombre a este liberalismo nos apuntamos todos. ¡Qué tío antimarx¡.

88 manuelp, día

# 83 AntiMarx Hombre, eso que dice el párrafo de Reisman es un objetivo que está bastante lejano, pero ya se sabe que un viaje de diez mil kilometros empieza por un pequeño paso. Lo malo es que los pasos que se dan, cada vez alejan más, en lugar de acercar aún que fuese poco, a la meta. En cuanto al articulo de Rallo, lo que dice: Palabra, Verdad y Amor giran en torno a la libertad. No por casualidad, en su “Introducción al Cristianismo” Ratzinger propone, muy acertadamente, renombrar al cristianismo como “filosofía de la libertad”. Corrobora lo que le señalaba antes, con cristianos como el Papa se puede ir a cualquier parte, pero con energúmenos intelectuales que lo único que saben es anatematizar a quien ose discrepar lo más mínimo, es imposible.

89 manuelp, día

# 88 aún que, debe ser aunque.

90 manuelp, día

# 86 A Kubrick le gustaba emplear musica de vals en sus peliculas. En "Eyes wide shut", puso el vals nº 2 de Shostakovich. http://www.youtube.com/watch?v=-xiwrqV7Tc8&feature=PlayList&p=52605A34AC57647D&playnext=1&playnext_from=PL&index=119

91 kufisto, día

BB qué gran película "eyes..."! me encanta la secuencia entre la mesa de billar, las lámparas verdes, sidney pollack y tom cruise creo que hasta cruise está bien, y no digamos la kidman. aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrggggggggghhhhhh!

92 kufisto, día

BB ahora saldrá alguno diciendo que Stanley era masón, judío, izquierdoso, ateo...y cien mil patochadas más. menudos soldados te han tocado para jugar la partida jesusito...

93 bacon, día

Méjico borra la conquista española... ¿Y por qué no hace el gobierno de Zapo lo propio y borra el franquismo, que fue tan malo? Claro que, si lo hiciese, ¿a quién o qué se le iba a echar la culpa de todo lo que va mal en España?. Recordemos que hace unos meses se la echaron de que la justicia funcionase mal.

94 AntiMarx, día

Tigrita, Dice Vd. en #87:"...cuando ahora mismo a todas las entidades liberales del mundo mundial (Bancos, cajas, aseguradoras, grandes corporaciones de crédito) ..." ¿Que las entidades de crédito y depósito, capaces de "crear dinero" (prestar hasta 10 ó más veces sus fondos propios, al contrario que el resto de empresas, que, en situación comparable, estarían en suspensión de pagos ante el más leve impago y, probablemente, en quiebra a la más mínima caída del valor de sus activos, como sucede con la actual crisis y su impacto en los créditos hipotecarios) sólo gracias a que la ley, intervencionista hasta la médula, se lo permite, son "liberales"? Jua Jua Jua Lea un poquito antes de debatir sobre Economía, mujer. Para empezar le recomiendo: "Una crisis y cinco errores" de Rallo y Rodríguez Braun. El libro es corto y el lenguaje no es nada técnico. http://libros.libertaddigital.com/la-solucion-liberal-a-la-quiebra-bancaria-1276236637.html No hay sectores más intervenidos en España que el financiero y el energético. ¿De verdad Vd. cree a los políticos cuando le dicen por la tele que los han liberalizado? No me haga reír más. ¿Quiere pruebas de primera mano del intervencionismo en el sector financiero? Vaaale, pásese por la webería del Banco de España para ver las "poquitas" normas aplicables al sector. Dos enlaces: (normativa estatal) http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/be/legis.html (Normativa estatal sólo sobre solvencia y recursos propios, en relación al tema que le comentaba arriba): http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/be/solvencia.html Ahora sí que me voy, antes de que me den agujetas en los abdominales de tanto reír (Las cajas españolas ... ¡¡¡liberales!!!! Jua, jua, jua. Que se lo digan a Narcís Serra, a ver qué le sucede a sus ojos. Seguro que se le salen de las órbitas) http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.eleconomista.es/imag/_v2/personas/presidentes/NarcisSerra-Caixacatalunya.jpg&imgrefurl=http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1053181/02/09/2/Caixa-Catalunya-buscara-400-millones-entre-sus-clientes-para-ganar-solvencia.html&usg=__8qj8kdcFmLImkH8rygncbUf8dts=&h=250&w=225&sz=18&hl=es&start=9&tbnid=NGFkZoRUivpfqM:&tbnh=111&tbnw=100&prev=/images%3Fq%3Dnarcis%2Bserra%26gbv%3D2%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG Mientras tanto, que le vaya bien con su adorado Chávez. ¡La revolusión bolivariana ya ha llegado! http://beentage.files.wordpress.com/2007/07/risa-gat-convertido-1.jpg

95 bacon, día

Méjico es uno de esos países donde el respeto a los derechos humanos o la distribución de la riqueza ofrecen situaciones escandalosas, y de eso no se puede echar la culpa a España. Pero claro, cuesta menos reinventarse la historia que intentar arrimar el hombro para cambiar la situación. Hacen con la conquista española lo mismo que zapo con el franquismo.

96 egarense, día

A ArrowEcho... Estoy viendo el documental del que hablabas, y debo decir que ya lo había visto antes, de hecho, tengo toda la colección de "Planeta Encantado", porque tengo un alto concepto de J.J. Benítez, otra vez vuelvo a insistir, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todos y cada uno de sus postulados, que conozco. De hecho básicamente sería la cosmogonía y demás que se puede desprender del famoso "Libro de Urantia". Estas son las ideas filosófico-religiosas de Juan José, las que podemos encontrar en "El Libro de Urantia", pero ante todo es un gran profesional del periodismo. Aun así, aquí estoy viendo el documental para hacer "refresh"...

97 AntiMarx, día

Tigrita, antes de que le salga humo y como explicación adicional: los bancos, cajas y demás demonios "liberales" (qmmeotoa) de los que vd. habla prestan entre 10 y 20 veces (algunos más) el dinero que sus socios ponen para tal fin (fondos propios). El resto, a grandes rasgos, lo piden prestado a los depositantes a muy corto plazo (generalmente a la vista, a 3-6 meses, etc.) También se financian en el mercado interbancario (desde 1 día hasta 1 año) y emiten pagarés, bonos, etc. (desde plazo corto hasta algunos años). Ahora dígame Vd., buena y comunista mujer, a qué plazo conceden (o concedían antes del crrrrrrack) los bancos y las cajas las hipotecas: ¿15, 20, 30 años? Y ése era, directa o indirectamente (sobre todo en las cajas) la mayor parte de su Activo. Eso que le acabo de explicar, si lo hace cualquier empresa no financiera en su "mundo mundial" la descuartizan (y con razón) sus acreedores vía concursal en el entorno actual. Y, ¿gracias a quién tienen ese privilegio los banquitos y cajitas? Al "papito" Estado. La prueba está en esos enlaces de normas que le di en #94, que autorizan a esos grandes paladines del "liberalismo a la china (cantonesa y con salsa agridulce)" a no ser descuartizados por una horda de depositantes legítimamente cabreados. ¿Le ha quedado claro ya que las entidades financieras no son liberales o sigue pensando (esto es un decir) que Narcís Serra es el von Mises español con un ligero defecto ocular? Lo que hay que leer ... A la 3ª va la vencida. Adiós y cuidado con el ataque de las cajas liberales mutantes (Juaaaaa)

98 egarense, día

#97 AntiMarx... Además yo añadiría que todo parece indicar que la élite que está por encima de los estados, o de los políticos que ocupan los cargos de responsabilidad en los estados, tampoco tienen ideas liberales, ni mucho menos. Ellos lo que tienen pensado es un socialismo (tipo China) para el pueblo, y para ellos una especie de inmunidad faraónica, un totalitarismo hereditario, y si acaso para sus siervos más directos, carta blanca para la corrupción generalizada, (siempre que sigan la agenda marcada, o sea, siempre que obedezcan a sus amos)...

99 Hegemon1, día

Trguita: ¿De dónde saca usted que las Cajas de Ahorros y los Bancos son liberales?..un Banco no es liberal, mucho menos una Caja de Ahorros sobretodo esta última. No puede usted decir que por ser Banco, Caja, o lo que sea se es liberal. Es liberal las reglas de mercado, el mercado mismo donde todos jugamos. Le recuerdo que la mayoría de los liberales están en contra de que con nuestros impuestos se mantengan y se rescaten a las entidades financieras que no se han gestionado bien, como por ejemplo las Cajas de Ahorros.

100 Hegemon1, día

87# Triguita: ¿De dónde saca usted el término de "entidades liberales"?...no existen entidades liberales y un banco y mucho menos una Caja de Ahorros son entidades liberles. Sobretodo porque como dijo Recarte, el mercado financiero no es liberal porque hay muy poca oferta financiera y esta genralmente esta intervenida. No puede usted hablar de entidades liberales. Es liberal el mercado y las reglas de juego económicas, no las entidades.

101 keats, día

hegemoncho, sigues en tus trece con lo de la cuba independiente de la primera mitad del siglo xix?

102 Hegemon1, día

67# Antimarx: He estado buscando en LDTV el documental de Montaner para poder verlo otra vez. Busqué igualmente en la programación para hoy y no aparece. Ayer, si lo recuerda, se despidió diciendo que en el siguiente programa hablaría del resto de la evolución y desarrollo de la independencia cubana del siglo XIX.

103 Hegemon1, día

Sigo sin entender qué es lo que se busca en México con suprimir lo de la Conquista. Si se intenta desvirtuar el nacimiento de México se puede hacer incluyendo la Conquista de los españoles pero poniéndonos a parir, que es lo más usual. Los primeros años escolares los viví en Ecuador. Allí se daba la Conquista dibujando unos conquistadores sanguinarios, genocidas y que masacraron a los Incas. A los 5 o 6 años poco puedes replicar y eso que en la clase eramos mayoría españoles. No sabíamos por ejemplo que muchos indigenas se unieron a los españoles para acabar con el poder Inca y otras cosas más. Allí nadie protestó y todos nuestros padres no dijeron nada. Como ya hemos discutido aquí, el tema de la Conquista es tratado mucho más objetivamente por profesores universitarios de hispanoamerica que lo puedan hacer muchos políticos en España.

104 Otero, día

Tarde o temprano sabremos lo qué verdaderamente pasó el 11-M. Sigue siendo imposible tapar el sol con un dedo y, los cobardes o interesados en la ocultación del crímen tendrán que convivir con el remordimiento de conciencia. ¿Conciencia? Es dudoso. ¿Solo me pregunto qué tendran que esconder los caga-poquito de la derecha haciendo piña con la izquierda golpista. ¿O para nuestra desgracia, son todo lo mismo? Vergüenza de Ex-paña. Seguire queriendo saber qué pasó, quien organizó el crimen mayor de la historia de Éspaña hasta el día que me muera. Saludos

105 Sorel, día

Buenas tardes. Dentro del estupor más o menos generalizado en el mundo académico y la sociedad española por la barrabasada realizada por la izmierda mejicana en lo que se refiere a la historia de su país; no deja de ser un signo de impostura en aquellos bellacos que han cerrado y cierran los ojos ante ese mismo atropello que sufre la verdad histórica en el interior de nuestra Nación. Ponemos el grito en el cielo porque un país anclado en la corrupción y el latrocinio vuelva la espalda a sus orígenes cuando en las provincias vascongadas, Cataluña y Galicia se lleva realizando similar tarea de adoctrinamiento desde hace décadas. Acaso la distancia entre España y Méjico no es tal y se parecen más de lo que deseamos.

106 manuelp, día

A propósito del hilo de hoy hay que recordar que la independencia de Mejico, como de toda la America hispana, es un laberinto de causas y efectos que se entrelazan entre sí y producen muy paradójicos efectos. Es indudable que la voz cantante la llevaron las élites criollas que básicamente buscaban el poder, en cuya participación se les habia negado la entrada injustamente desde la Peninsula, y utilizaron como instrumento ideológico los principios de la Ilustración, aunque bien pronto los dieron de lado ante la evidencia de la realidad. ¿que sistema politico liberal puede aplicarse en sociedades con economias cuasifeudales y analfabetas en su mayoría?. Pero, por ejemplo en Méjico, fueron dos sacerdotes, Hidalgo y Morelos, los que levantaron primero la bandera de la rebelión al frente de una masa de indigenas. Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista. http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_M%C3%A9xico Méjico, de todos los paises hispanos- y no hay que olvidar que es el de más numerosa población de todos(le más que dobla la poblacion a España)-, me parece el que peor destino ha tenido, la profundidad de la corrupción que impera en él es insondable.

107 Hegemon1, día

La izqueirda no puede ocultar ciertos pasajes de la historia pero no pueden consentir que estos se sepan. ¿Qué hacen?...simplemente los omiten o los desvirtúan a su conveniencia. Es en la escuela donde se empieza a asegurarse el rebaño sumiso y el pesebre electoral que nos hará perpetuos en el poder. El mayor triunfo del nazionalismo está en la educación.

108 Sorel, día

Huelga decir que Méjico y su despótico régimen es el espejo en cual Zapo se mira a la hora de desarrollar su programa de ingeniería social que anhela aplicar en España. Méjico, que salvo la luminosa "revuelta cristera", lo único que ha aportado a la civilización es violencia y narcotráfico. Refugio de la canalla socialista y comunista tras la Guerra Civil, excepto honrosas excepciones como Sánchez Albornoz.

109 Hegemon1, día

Precisamente fué una oligarquía criolla, de sangre española, no lo ,olvidemos, los verdaderos causantes de la independencia de América. Tal vez, y así lo apunta Monatner en el programa mencionado, desde España no se hestionó bien la igualdad de las colonias y el impresentable Fernand VII tiene mucha culpa. Si se hubeira tratado a Cuba y Puerto Rico de otra manera por parte de Esapa tal vez ahora estariamos habalndo de uan especie de Imperio Español, como el británico. Pero detrás de esa supuesta liberación de España, los criollos ocultaban sus verdaeras intenciones. Como clase social ilustrada mensopreciaban a los indígenas protegidos estos por la corona de España y los intereses que buscaban no eran los de la nación sino los suyos propios. El propio Bolivar murió un tanto amargado por esta realidad.

110 Hegemon1, día

Ayer mencionaba Montaner que entre los propios cubanos no se ponían de acuerdo en como iba a ser el régimen de gobierno despuñés de la independencia de España. Incluso Cuba estuvo muy cerca de ser un Esatdo Americano puesto que muchos terratenientes buscaban unirse a USA y pertencer a los Estados del Sur para asegurarse los beneficios de la esclavitud.

111 manuelp, día

Cuba estuvo cerquísima de pasar a ser, como mínimo, un "estado libre asociado" como Puerto Rico. A pesar de todo, si no hubiese sido por la intervención militar USA, los cubanos independentistas jamás hubiesen derrotado al ejército español.

112 manuelp, día

Para que el ejercito USA se retirara de cuba, tuvieron que incluir la enmienda Platt en la constitucion cubana. http://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_Platt#Aprobaci.C3.B3n

113 Sorel, día

Una opinión al respecto: [...] De dos maneras contribuyó el liberalismo de la Península a la pérdida de las Américas, diremos con el Sr. Roa Bárcena, nada adversario ciertamente de la independencia de su país, aunque católico y amigo de los españoles: «difundiéndose en las masas los gérmenes de filosofismo y anarquía que encerraban las leyes de las Cortes de Cádiz y haciendo al mismo tiempo que los elementos conservadores se agrupasen en torno del estandarte de la independencia para guardar las instituciones y costumbres, cuya desaparición se creía segura si se prolongaba nuestra dependencia de la metrópoli». Así se consumó la independencia, mezclados en ella revolucionarios y realistas, con inmediato escarmiento de los segundos, que creyeron ver continuada en la vana pompa de la corte de Itúrbide la austera tradición de los antiguos virreyes. En vano, al despertar de su pesado sueño, quisieron levantar, por boca de Arista y de Durán, el grito de «religión y fuero», porque semejante intentona, tan pronto ahogada como nacida, sólo sirvió para precipitar a los yorkinos en el sendero de agresiones contra la Iglesia, anulando las provisiones de prebendas canónicamente hechas, suprimiendo el diezmo, secularizando la enseñanza e incautándose en 1833 y 34 y de los bienes de comunidades religiosas, no obstante la enérgica resistencia del obispo de Puebla. [...]

114 egarense, día

A ArrowEcho... El documental es extraordinario, como cualquier cosa que toca Juanjo con sus manos. No cabe duda que todo apunta a la autenticidad de la síndone. La última parte no la he visto, porque cuando veo todo lo referente a la pasión del Maestro, sobre todo desde el punto de vista más científico, con las técnicas actuales... me pongo muy mal, empiezo a llorar y no hay quien me pare. No quería asustar a Elena, que lo comprende a medias. Dicho esto, para mí, no es tan importante lo que digan estos o aquellos sobre temas como ese, el de la síndone, por ejemplo. Los conocimientos que atesoramos al respecto de la mayoría de misterios de la Naturaleza (con mayúsculas) son muy limitados, por eso ponerse a discutir sobre verdades que tardaremos mucho tiempo en comprobar (y ahora no me refiero a la síndone) es verdaderamente absurdo. Lo importante es que todos estemos convencidos de que debemos conseguir mejorarnos a nosotros mismos como personas. Seguir las enseñanzas de Jesús, pero en el aspecto puramente práctico, de moral. Los misterios, ya llegarán después. Ahora nos toca luchar con nuestra naturaleza mortal y material. Por eso es que soy muy crítico en el hecho de que las distintas religiones se enfrenten entre sí, como fieras. Incluso dentro de la familia cristiana, las distintas Iglesias, no avanzan un paso hacia adelante. Anteponen no se que dogma o que creencia, al hecho de que todos somos hermanos y debemos amarnos los unos a los otros. Que de hecho fue el principal mensaje, que nos dio el Rabí, como regalo a toda la humanidad. Por tanto, para mí es un documental fuera de serie, y estoy con Juanjo en todos los puntos de su estudio, más allá de cualquier otra circunstancias. Si el día de mañana las pruebas, si son irrefutables, nos demuestra otra cosa, ya habrá tiempo de ajustar nuestro pensamiento... Un saludo...

115 manuelp, día

Las masas indigenas y mulatas tuvieron una participación muy secundaria en la independencia americana y, como demuestra Madariaga, en su mayoria, cuando pudieron hacerlo libremente, tomaron partido por el Rey de España que representaba para ellos la autoridad paternal y benéfica. Lo último que buscaron los elementos independentistas fue la preservación de las instituciones y costumbres, por tanto los conservadores que pensasen salvaguardar estas uniendose a los independentistas se equivocaron de medio a medio. Al final todo se resolvió en una lucha feroz por el poder, sin trabas ni limites, de los diferentes capitostes, cosa que continua igual hasta hoy. Una novela muy indicativa de ello es "La muerte de Artemio Cruz" de Carlos Fuentes, sobre la revolución mejicana de principios del siglo XX, en donde se muestra la autentica faz de todas las independencias de la America hispana y su único y esplendoroso fruto, la corrupción politica y social.

116 Sorel, día

Semblanza de Carlos Fuentes por el irrepetible Carlos Semprún Maura. Carlos Fuentes: la palabra y la mentira He leído poco a Fuentes, no me interesa, su conformismo me aburrió y lo dejé. Hasta que leí esta semana un artículo suyo en El País. Me partí de risa. Con algunas citas cultas y algo mejor escrito que los editoriales y columnas, sólo se trata de la habitual retahíla antiyanqui que conocemos de sobra, aunque Fuentes, para tocar el gordo de la subvencionada progresía, llegue a comparar a George W. Bush con Hitler y Stalin. Me había cruzado con Carlos Fuentes alguna vez, en París. Recuerdo concretamente una, debió de ser la primera, en un vernissage de una galería de Saint-Germain des Près al que acudió disfrazado de terrateniente mexicano. Yo pregunté: “¿Quién es ese chorra?” Y alguien dijo: “Es el embajador de México”. Y otro puntualizó: “Pero, sobre todo, el novelista Fuentes”. En los medios izquierdosos latinoamericanos de París se le criticó por haber permanecido como embajador, precisamente, por no haber dimitido cuando el Gobierno del PRI realizó una de sus habituales barbaridades, como la matanza de la “Plaza de las Tres Culturas”, en 1968, o algo así. [...] http://revista.libertaddigital.com/carlos-fuentes-la-palabra-y-la-mentira-1275320279.html

117 manuelp, día

Y no sólo eso. Es un admirador, hasta cierto punto de Castro. http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fuentes Pero "La muerte de Artemio Cruz" está bien, aunque probablemente la intención del autor fuese denunciar la traición a la "revolución" del PRI.

118 manuelp, día

Y tambien ha escrito "Gringo viejo" http://es.wikipedia.org/wiki/Gringo_viejo_(novela) Que no he leido, pero si he visto la pelicula, con Gregory Peck, entre otros http://www.filmaffinity.com/es/film616834.html Y me gustó bastante. Las personas podemos ser, y de hecho somos, buenas y malas según para qué.

119 Sorel, día

Para "western" (aquí el angloamericanismo es inobjetable) fronterizo, me quedo con Grupo Salvaje de Sam Peckinpah.

120 manuelp, día

Pues para western de Peckinpah yo me quedo con "Mayor Dundee", la escena final del combate con los lanceros franceses en medio del rio Grande es antológica, por no hablar de la atractivisima Senta Berger.

121 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

122 manuelp, día

Este es el tema principal de la pelicula. http://www.youtube.com/watch?v=3ljBvjAj2Ew&feature=PlayList&p=BD2B8669C4A162A8&playnext=1&playnext_from=PL&index=86

123 bacon, día

Méjico visto por mejicanos http://blogotipo.wordpress.com/2007/01/27/en-el-2040-seremos-la-5%C2%BA-mejor-economia-del-mundo/

124 mescaler, día

Dice Moa: ¡Y la colonización del territorio mexicano! No existía entonces nada parecido al Méjico o México de después de la conquista. ¿No existía el territorio? ¿Es que la tierra la llevaron en sacos los compañeros de Cortés?

125 Sorel, día

122#manuelp Clásico que no he visto. Espero, en breve, su emisión en algún canal como TCM o similar. Me la apunto.

126 manuelp, día

# 125 Debe estar en el burrito.

127 mescaler, día

Dice Moa: Y fíjense en lo de "indígenas Azteca", ¿en qué idioma estará dicho? ¿En azteca? "Azteca" es el plural de aztécatl. Es tan español como decir "los talibán". Y no existe la lengua "azteca": el idioma se llama nahuatl.

128 Sorel, día

124#mescaler Creo que lo que quiere decir el señor Moa es que tras la conquista y posterior evangelización del Imperio Azteca, de éste surgió algo completamente nuevo desterrando, por siempre, la barbarie indígena. Un nuevo territorio diferente en extensión, costumbres, sociedad, y, claro está, en religión. En una palabra: CIVILIZACIÓN. Y nos la pagan con el ocultamiento a las generaciones venideras de sus orígenes. ¡Allá ellos!

129 mescaler, día

#128 Eso es evidente. Pero, ¿no existía un territorio mexicano, habitado por los mexica?

130 bacon, día

129 ¿Lo niega Moa? Porque en su frase que citas en 124 dice que no había parecido al Méjico de después de la conquista, que no es lo mismo, ni parecido.

131 bacon, día

127 "Y no existe la lengua "azteca" http://openlibrary.org/b/OL6920428M/Grama%CC%81tica-de-la-lengua-azteca-o%CC%81-mejicana

132 bacon, día

127 Y no existe la lengua "azteca" http://openlibrary.org/b/OL6920428M/Grama%CC%81tica-de-la-lengua-azteca-o%CC%81-mejicana

133 mescaler, día

#131-132 Pues en el enlace pone: Nahuatl language — Grammar

134 Sorel, día

México, 8 Agosto (Notimex) Como parte del ciclo de conferencias "Guerra y tributo. Presencia mexica en Guerrero", en el Auditorio Eduardo Matos Moctezuma del Museo del Templo Mayor hoy se presentó la ponencia "Armamento y tácticas militares mexicas". Entre los temas que tocó se encuentran la dinastía mexica, las conquistas, las jerarquías que existían dentro de su organización, los conflictos que vivieron entre ellos y con otras culturas, así como varios golpes de Estado, con los cuales cambió totalmente su destino político. La guerra era una práctica cotidiana de los pueblos indígenas, recordó Rivera García, quien junto con otros arqueólogos es el encargado de un proyecto de excavación y búsqueda de más vestigios que se realiza actualmente en la zona arqueológica del Templo Mayor. Expuso que la cultura mexica o azteca logró conjuntar todos los elementos para convertirse en un grupo conquistador bajo el mandato del tlatoani Moctezuma, era en la que logró arrasar a otras, muchas de las cuales fueron exterminadas. Lo anterior deja ver que en ocasiones los mexicas tenían un grado de barbarie muy alto, que no les importaba utilizar con tal de conseguir su objetivo: la conquista de más territorios, refirió el experto.

135 mescaler, día

Retiro lo que puse en la primera frase de #129. Es una burrada decir que los territorios tienen costumbres o religión. Eso es propio de las poblaciones que viven en ellos. Y, antes de que llegara Cortés, el territorio mexicano ya tenía una civilización.

136 mescaler, día

Expuso que la cultura mexica o azteca logró conjuntar todos los elementos para convertirse en un grupo conquistador bajo el mandato del tlatoani Moctezuma, era en la que logró arrasar a otras, muchas de las cuales fueron exterminadas. Lo anterior deja ver que en ocasiones los mexicas tenían un grado de barbarie muy alto, que no les importaba utilizar con tal de conseguir su objetivo: la conquista de más territorios, refirió el experto. Lo que hacían los romanos, sin ir más lejos. ¿Hablamos de sus actos de barbarie y de las culturas que exterminaron?

137 manuelp, día

¿No existía el territorio? ¿Es que la tierra la llevaron en sacos los compañeros de Cortés? Lo que fue el Méjico español, no lo llevaron en sacos Cortés y sus compañeros, sino en sus brazos para empuñar las espadas y en sus corazones para luchar como leones.

138 mescaler, día

#137 Ah, el "heroísmo arcabucero". Pero si Cortés y sus chicos consiguieron sobrevivir fue with a little help from their friends...

139 bacon, día

133 sí, pero los mejicanos, como Moa, la llaman TAMBIÉN lengua azteca

140 manuelp, día

# 138 ¡Y un huevo!. En Otumba... Los aztecas rodearon enseguida a los españoles, que resistieron durante horas intercambiando flechas por disparos de ballesta, los mosquetes y la escasa artillería se habían perdido en las zanjas de Tenochtitlan . Hernán Cortés, aconsejado por la india doña Marina, decidió entonces jugar su última carga atacando al tepuchtlato (portaestandarte/caudillo) Cihuacóatl Matlatzincátzin, el más alto y adornado de los guerreros aztecas y por tanto indicio claro de que era el jefe supremo de su ejército. Por primera vez en la historia de la Conquista de México, los españoles realizaron una modesta carga de caballería formada por 13 jinetes que se abalanzaron sobre Cihuacóatl al grito de "¡SANTIAGO!". El tepuchtlato jefe fue pillado desprevenido a pesar de que, después de las numerosas batallas anteriores, ya sabian como luchar contra los caballos, destripándolos. Cortés lo derribó de las andas y fue rematado de un espadazo por el soldado Juan de Salamanca, quien también se hizo con su insignia, agitándola en señal de victoria. Al ver esto, el temor se apoderó del ejército azteca, que rompió filas y huyó en desbandada, siendo perseguido por la caballería española. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba

141 mescaler, día

Es curioso que Moa se nos erija hoy en corrector lingüístico, cuando ayer nos endilgó esto: Sus críticos posteriores encontrarán esa arte fría, algo artificiosa y poco emotiva. Vamos, que el próximo libro del terrorista retirado puede que se titule Introducción al arte neóclásica. O, si tiene un poco más de ambición, Historia del arte española.

142 jjvr, día

Mescalero, que acabo de llegar hombre. ¿Cual es tu tesis sobre la conquista de Mejico?. Un saludo

143 bacon, día

135 sí, una civilizacion, usando esa palabra en un sentido muy amplio, que distaba siglos de las europeas, y que incluía, por ejemplo, sacrificios humanos

144 bacon, día

141 "el próximo libro del terrorista retirado..." ¿va a publicar uno Puigcercós? (de terra lliure a ERC)

145 bacon, día

141 La nueva arte poética española / Gerardo Diego.

146 jjvr, día

...pues de verdad que me hubiera gustado conocer la tesis de Mescalero sobre la conquista de Mejico pero..... ¡que se le va a hacer!

147 mescaler, día

#140 Entro en la página que cita usted, y, en el apartado de "beligerantes", junto al "Imperio español" aparecen los "Cuatro señoríos de Tlaxcala". Ésos eran los amiguetes.

148 bacon, día

147 ¿habían arreglado los detalles de la colaboración antes de llegar, por videoconferencia?

149 mescaler, día

#143 Nuestra civilización también incluye sacrificios humanos: los llamamos "interrupciones voluntarias del embarazo". #145 ¡Muy bien, bacon! Ahora cíteme algún libro que se titule Historia del arte española. O mejor, y con el corazón en la mano, dígame si ha oído alguna vez hablar de "el arte española".

150 manuelp, día

# 147 Amiguetes que, previamente, habían sido enemiguetes y derrotados por Cortés y sus compañeros. En esas circunstancias llegó Cortés al territorio de Tlaxcala, al mando de su ejército totonaca-español. Inicialmente la República de Tlaxcala, al mando de Xicohténcatl Axayacatzin, negó a los invasores el paso por su territorio, enfrentándose el 2 de septiembre en el desfiladero de Tecoantzinco con suerte favorable a Cortés. Al día siguiente se produjo un nuevo enfrentamiento en los llanos, que volvió a ser desfavorable para Tlaxcala llevando a la división de la República, con la deserción de las tropas de Ocotelulco y Tepeticpac. Superadas en número, las tropas de Xicohténcatl volvieron a ser derrotadas y el Senado ordenó detener la guerra y ofrecer la paz a Cortés. Este acuerdo estableció la crucial alianza con los tlaxcaltecas, enemigos acérrimos de los aztecas, quienes nunca habían podido conquistar su territorio. http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3%A9s#Guerra_y_posterior_alianza_con_Tlaxcala._Matanza_de_Cholula

151 jjvr, día

....con el corazón en la mano Mescalero, tú, a parte de enredar un poco, ¿que es lo que buscas?

152 bacon, día

149 "Nuestra civilización también incluye sacrificios humanos: los llamamos "interrupciones voluntarias del embarazo". Cuando tiene razón, la tiene. Y yo lo reconozco.

153 jjvr, día

....un poco más fino que el AlCortaYpega, pero poco más.

154 Sorel, día

136#mescaler Me deja usted de piedra. ¡Comparar la civilización romana con la azteca o la precolombina...! Me es imposible abordar tal tarea. Me supera. Es como si, perdóneseme el chascarrillo, comparar a la vice en bikini (joer qué susto al ojear el ABC), con Mónica Bellucci en igual tesitura.

155 bacon, día

149 "¡Muy bien, bacon! Ahora cíteme algún libro que se titule Historia del arte española." Ya le he citado (en 145) La nueva arte poética española / Gerardo Diego. La presencia del adjetivo "poética" no hace la frase más ni menos correcta. Así que Moa escribe tan descuidadamente como Gerardo Diego. No sea cabezón ni se empecine en nimiedades; yo cuando tiene razón se lo he reconocido.

156 Sorel, día

Abstenerse estómagos sensibles. http://www.abc.es/20090827/gente-/vicepresidenta-apura-vacaciones-200908270016.html

157 manuelp, día

Según la RAE, es ambigüo. 2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arte Es decir que en lingüistica se usa tanto en género masculino como femenino. http://www.wordreference.com/definicion/ambiguo

158 tigrita, día

Antimarx, Hegemón, Vosotros al cuestionar mis argumentos, acabais por darme la razón: que el liberalismo en estado puro no existe en la práctica en ningún país del mundo. El liberalismo debe su supervivencia a la masonería que fueron los que se la curraron para conseguir el poder político. La democracia burguesa es en sus orígenes MASÓNICA y así continúa, nació en las logias, y se extendió por todo el mundo. El liberalismo es el complemento necesario para que el invento funcione, es quien aporta los egoismos, el afan desmesurado por la riqueza y finalmente será el enterrador inevitable del sistema.

159 jjvr, día

Mescalero es un elitista que no quiere compartir sus teorías sobre la conquista de Mejico con los pobres mortales.

160 jjvr, día

....tigrita, por que no te dedicas a hacer horóscopos, ¡¡te forrarías!!

161 mescaler, día

#157 Del Diccionario panhispánico de dudas: arte. 1. ‘Actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales’, ‘conjunto de habilidades, técnicas o principios necesarios para realizar una determinada actividad’, ‘instrumento que sirve para pescar’ y ‘maña o habilidad’. Este sustantivo, que era femenino en latín, puede usarse en ambos géneros, teniendo en cuenta que, en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino: «El cine es el séptimo arte» (Abc [Esp.] 5.1.96); «Velázquez establece un principio del arte moderno» (Fuentes Esto [Méx. 2002]); «Sigue bloqueando la prohibición de las volantas, que son un arte de pesca [...] esquilmador y antiecológico» (Mundo [Esp.] 30.5.96); y, cuando va en plural, lo normal es usarlo en femenino: «Aprendió con provecho las artes marciales» (Otero Temporada [Cuba 1983]); «Es necesaria una reordenación de las artes de pesca» (País [Esp.] 11.7.80); «Te has acostumbrado a conseguir algunas cosas con muy malas artes» (Carrión Danubio [Esp. 1995]). No obstante, con el sentido preciso de ‘conjunto de normas y principios para hacer bien algo’, es normalmente femenino, incluso en singular, y así se habla de arte amatoria, arte cisoria, arte métrica o arte poética. En el español actual, si se usa en femenino singular, debe llevar la forma el del artículo, por ser palabra que comienza por /a/ tónica (→ el, 2.1): el arte poética, no la arte poética.

162 bacon, día

157 y en el caso particular de LA arte poética, que es la que interesaba a nuestro amigo, el diccionario la considera femenina.

163 bacon, día

161 "en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino" Lo cual no quiere decir que hacerlo en femenino no sea correcto

164 manuelp, día

# 161 La RAE tiene más autoridad que el diccionario panhispánico de dudas (je,je, parece una ONG).

165 manuelp, día

# 164 ¡Que ya! que el DPD es de la RAE. Era una bromita, como hoy está enredador, para variar.

166 jjvr, día

....le dejan que se escabulla como siempre, es capaz de empezar a hablar de las t.... de la vice.

167 bacon, día

"en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino" mesca, machista

168 bacon, día

"en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino" mesca, represor lo normal, lo normal... ¡franquista, reaccionario!, ¿qué es eso de lo normal? vienes aquí a imponer tu lengua del imperio a un pobre gallego, digo, galego...

169 bacon, día

166 "hablar de las t.... de la vice" nnnnnnooooo!!!! http://www.alu.ua.es/r/rlt6/opiniones_grito_munch.JPG

170 jjvr, día

...si es que estos progres de hoy no tienen ni 1/2 galleta. ¡Lo que daría yo por su (no un corta y pega) análisis en tres lineas de la conquista de Méjico!

171 mescaler, día

#164 La RAE es la autora del Diccionario panhispánico de dudas. Autoridad, la misma.

172 mescaler, día

No había leído el #165.

173 bacon, día

venga, mesca, porfa, opina sobre la conquista de Méjico, como pide jjvr

174 jjvr, día

Mescalero, si eres hombre mira 5 minutos seguidos sin pestañear al enlace de #156.

175 mescaler, día

Por cierto, el partido que gobierna en México está afiliado a la Internacional Demócrata Cristiana. Pero ya sabemos que "progres" los hay en todas partes, incluso en los grupos de ultraderecha.

176 bacon, día

174 no, que se queda"imponente" -------------------------- algunas curiosas opiniones "progres" sobre la conquista española se recogen en Las morales de la Historia, de Tzvetan Todorov, especialmente llamativas las de Montesquieu. Saludos, me despido.

177 lanceat, día

Mescalero mejor puede escribir sobre la flora y fauna del desierto de Sonora(Mx).

178 mescaler, día

#174 Parece una momia andina, pero cosas más desagradables he visto...

179 jjvr, día

#178 ...sabia opinión. Hasta más ver

180 mescaler, día

(...) a un tipo con expresión de tonto (sic) le preguntan si piensa quedarse embarazado, y afirman que la pregunta tiene que llegar a ser igualmente absurda para una mujer. ¿Quiere decir que las mujeres deben dejar de tener hijos? No, lo que quiere decir es que a las mujeres no hay que preguntarles si van a tener hijos. No es tan complicado, hasta Moa podría entenderlo.

181 mescaler, día

Querrá decir de los millones que entonces hubiera, porque no ha quedado uno vivo, todos han muerto, y lo mismo los conquistadores. No, quiere decir los cientos de miles que murieron como consecuencia de la colonización española.

182 JaS, día

Creo que este asunto de Méjico no tiene que ver con los progres, sino con jugar más o menos al típico nacionalismo de iberoamérica. Éste se suele apoyar en tesis irracionales que fomentan el victimismo y el rencor hacia España y EEUU, principalmente. Ojalá progresen y abandonen esas muletas.

183 sinrocom, día

182 Ese victimismo y ese odio que tienen a Espanha nuestros sobrinos latinos no son mas que un intento de justificar algo de lo que los unicos culpables no son otros sino ellos. Un dia con un conicido paraguayo, despues de bebernos una botella de vino y de una buena parrillada, la conversacion se empezo a poner un poco turvia y tras repetirme varias veces la pregunta de ?a que fueron ustedes alli? ?a que fueron ustedes alli? mi respuesta fue espontanea y contundente.... !es que las indias estaban muy buenas!. Y el hombre, despues de pegarse unas cuantas carcajadas, tuvo que admitir que por eso existen en el mundo individuos como el.

184 mescaler, día

#183 Qué bien se lo pasan ustedes los millonarios.

185 sinrocom, día

No costo todo mas de 10 euros mesca, 4, la botella y 6 la carne.

186 sinrocom, día

Los millonarios en estos tiempos son los de las izquierdas, mesca.

187 mescaler, día

#186 Aparte de usted, claro.

188 sinrocom, día

Son millonarios a costa nuestra, mesca.

189 mescaler, día

Ustedes son millonarios a costa nuestra...

190 sinrocom, día

Yooooo? mesca? Preguntale al Zapo, y a los tortilleros peseobristas, la de millones bajo cuerda... A ti te dan tus cinco o seis eurillos la hora, para que estes aqui dando la murga, y ellos se reparten la tajada, gracias a los miles de peones como tu que tienen trabajando para ellos.

191 mescaler, día

#190 Que disfrute los millones y saludos a Gordon.

192 sinrocom, día

191 ?Quien dices, mesca?. ?El mason tuerto?

193 manuelp, día

¡No me lo puedo creer!. ¡cuatro euros una botella de vino en un restaurante!, ni el cartón de Don Simón cosecha de restos y ¡seis euros una parrillada de carne ó dos! ¿de que era la carne?.

194 mescaler, día

#193 ¿Y cómo se cree usted que el señor sinrocom se ha hecho millonario?

195 manuelp, día

# 194 Pero es que no hay sitios en que tengan esos precios. Al menos en Europa.

196 mescaler, día

#195 Ahora que estamos solos, la verdad es que yo no me creo ni la mitad de las cosas que cuenta el señor sinrocom...

197 manuelp, día

# 196 Si, me parece igual a lo que soltó Zapatero cuando le preguntaron en la tele por el precio de un café.

198 mescaler, día

Es más, a veces ni siquiera me creo que sea millonario, aunque una vez se quejó de que tenía que pagar unos impuestos astronómicos.

199 manuelp, día

Hombre, ser millonario y entrar en este blog, sería una excentricidad notable, pero en Inglaterra hay gente muy rara. Vilallonga contaba en sus memorias que su primer suegro, que era un lord inglés, se sentaba a desayunar vestido con una armadura medieval de su colección.

200 pedromar, día

MIEDOS DEL CRIOLLISMO MEJICANO Creo que Moa se equivoca a la hora de interpretar este hecho. Suprimen de la enseñanza la conquista de México no por aversión a la cultura española sino por miedo, porque hasta ahora este acontecimiento se usaba para despreciar a los españoles al paso que se forzaba un sentimiento nacionalista. El problema es que hoy temen que eso pueda convertirse en un boomerang y ocurra lo mismo que en Venezuela y en tantos otros países: que el movimiento indigenista los tome por la palabra y el criollismo acabe pagando las consecuencias. Nunca enseñaron la verdad de lo ocurrido, ni en México ni en ningún otro país de Hispanoamérica. La clase criolla, que fue quien llevó a cabo la rebelión y la independencia, con la pasividad cuando no la oposición de los indígenas, recogió todas esas mentiras procedentes de la Leyenda Negra para apuntalar su nacionalismo. Ahora esa doctrina la ven como peligrosa, y más en México, donde solo el diez por ciento de la población es de origen europeo y menos del ocho por ciento es de origen español, o mejor dicho de español 'blanquito'. Que se jodan. Todas las tierras comunales de los indígenas protegidas por el clero y el régimen imperial fueron robadas por la clase criolla tras la independencia. Continuaron luego el fomento del odio al imperio ya desaparecido mientras hacían exactamente lo que el imperio nunca hizo, y junto con el odio sembraron el indigenismo político que hoy padecen. Más de un siglo llevan enseñando en las escuelas una homegeneidad étnica y cultural precolombina que nunca existió, y lo hicieron convencidos de que enemistando a los indígenas con la conquista eso los legitimaba a ellos. Ahora, viendo a Chaves y a Morales, tiemblan pensando que lo del subcomandate Marcos deje de ser una mascarada y pase a ser un asunto realmente serio. Ellos crearon el monstruo, ahora que se apañen con él. Lo de Chiapas y tantos otros estados puede estallar como un volcán. Lo tienen difícil porque el PRI controla el todopoderoso sindicato de maestros, y modificar los contenidos de los libros de texto no cambiará la situación porque las aulas las controlan los docentes. Es como si aquí se intentase enseñar la historia de España sin antes depurar el sistema de la docencia progre o separatista, tal y como ellos hicieron al seguir la estrategia de Gramsci. Y eso es imposible de llevar a cabo desde dentro del sistema, teniendo en cuenta que desde hace décadas nadie que no sea de esas ideologías consigue plaza de profesor; es más, es que ni siquiera acaba la carrera. Menos aun en México, donde el nivel de los profesores es de los más bajos del mundo, ya que el sindicato de enseñantes del PRI hace mucho tiempo que ha tomado la enseñanza como una propiedad privada y la profesión pasa de padres a hijos como si de un huerto se tratase: "El gobierno destina al rededor del 6.3 por ciento del PIB en materia de educación, cuando el promedio de los países más ricos del mundo está en 5.8 por ciento. ¿Por qué entonces seguimos con malos resultados?" [...] "Esto quizás se explica porque los maestros disidentes se oponen determinantemente a que sus plazas se abran a concurso de oposición como propone "la reforma" de la maestra Gordillo , ellos defienden su derecho a heredar su plaza a sus hijos http://www.eluniversal.com.mx/nacion/161160.html o venderla a quien les parezca mejor." http://www.noticaribe.com.mx/bitacoras/alerta_roja/2008/08/en_defensa_del_negocio_de_las.html http://politizadas.blogspot.com/2008/09/herencia-de-plazas-hijos-un-derecho.html Hace más de ochenta años que ningún presidente mejicano ha llegado al cargo sin antes recibir el visto bueno de la masonería, y del la 'revolución institucional', un oxímoron que dice todo. Este es el resultado: http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

201 mescaler, día

#199 Genial. Eso sí me lo creo.

202 mescaler, día

Dice Moa: Hace días salió en la prensa otra petición al ministerio de Defensa, en nombre de la igualdad, para que los soldados pudieran llevar el pelo largo como las chicas. ¿Y qué pasa? Si para las mujeres soldado el pelo largo no es un problema, tampoco lo será para los varones. Los espartanos llevaban el pelo largo, y eran excelentes guerreros. Leí hace tiempo que la costumbre del rapado militar se remontaba a la Edad Media. Al parecer, a los ballesteros (o tal vez a los arqueros) se les enredaba el pelo en sus armas cuando las manipulaban. Un problema que ahora ya no existe. Lo que pasa es que Moa tiene problemas con todo lo que suponga igualdad entre los sexos.

203 manuelp, día

Ademas, hoy en dia, se pueden secar las melenas, despues de lavarselas, con el tubo de escape de los tanques, cosa de que no disponian los pobres espartanos.

204 Vendeano, día

Es posible que #200 pedromar haya dado con el quid de la cuestión de los libros mejicanos. Yo tampoco había entendido bien la noticia esta mañana; habían eludido la conquista española, si, pero no parecía que fuese por odio a España, aunque tampoco por evitarle la leyenda negra. Si la cosa no tenía que ver con España, ¿con qué o quién tenía que ver? Señores, #200 pedromar ha acertado, pienso, en la explicación. Copio el primer párrafo: "MIEDOS DEL CRIOLLISMO MEJICANO Creo que Moa se equivoca a la hora de interpretar este hecho. Suprimen de la enseñanza la conquista de México no por aversión a la cultura española sino por miedo, porque hasta ahora este acontecimiento se usaba para despreciar a los españoles al paso que se forzaba un sentimiento nacionalista. El problema es que hoy temen que eso pueda convertirse en un boomerang y ocurra lo mismo que en Venezuela y en tantos otros países: que el movimiento indigenista los tome por la palabra y el criollismo acabe pagando las consecuencias. (...)" Por cierto, ¡qué fuerte lo de las plazas heredables de los maestros mejicanos! Aún no hemos llegado a eso, ¡es tan, tan, original...! ¡Una solución verdaderamente revolucionaria e institucional! En cuanto al video, ¿qué decir? Podríamos hacer algún otro de los españoles...

205 Hegemon1, día

Leo la prensa muy temprano y me encuentro con esto: "El director general del ICAA (Guardans)recomendó a la sociedad española que valore al cine “por lo que es” y “no por la ideología de unos y otros”, de la misma manera que “nadie le pregunta a Fernando Alonso a quién vota” cuando va a verle a una carrera automovilística" Precisamente porque el cine español es mediocre, sectario y con limitadísimas ideas lo valoro por lo que es, un cine que deja mucho que desear. No obstante, yo la película que creo merece la pena ver la veo y por eso espero a la de Alejandro Amenabar, ilustre miembro del "Club de la Ceja". El Sr. Alonso no dice a quien vota, tampoco se ha pronunciado politicamente ni en un sentido ni en otro como si ha hecho el cine español, y mucho menos recibe subvenciones del Estado que yo sepa, como hace el mediocre pero rico pobre español. Rico en subvenciones se entiende.

206 Hegemon1, día

El llevar el pelo corto en el ejército es una cuestión de higiene más que de imagen. No es un capricho y tiene su porqué científico. Esto me recuerda a la primera guerra mundial. El típico casco alemán fué diseñado por medicos y el frances, con el pico en la cresta del casco, por artistas. La diferencia es notoria a favor del alemán. Es lo mismo que a los nadadores le dijeran, "pueden ustedes llevar un bañador de floritas en vez de los "slips". Claro pero no sería práctico. Antes se llevaba el pelo largo en algunos ejércitos por costumbres sociales pero también como imagen intimidatoria. No debe ser muy gratificante ver a un tio con barbas y grandes melenas venir hacia tí espada en mano y con cara de querer matarte. Debe ser por esto último que lo piden a la Chacón. Me imagino que por la precariedad del material que ahora tiene el ejército español, para intimidar más al enemigo que les dejen llevar el pelo largo, pintarse la cara con pinturas de guerra simulando fantasmagóricos personajes y sutituir el fusil por una espada.

207 Hegemon1, día

En un blog especializado encuentro este comentario que me parece digno de poner aquí: "En el ejercito es una tradicion que se origina desde la antigüedad. Un combatiente griego de pelo largo enfrentado a un romano de pelo corto podia ser jalado del pelo con lo que su posicion es mucho mas vulnerable (los musculos del cuello son muy fuertes, pero mas los del brazo, hombro y espalda). Esta tambien el asunto de la higiene y combatir piojos y otros parasitos transmisores de enfermedades. Ya asentada esta costumbre en el ejercito se traslado a otras areas como una manifestacion de hombria. Pero en el curso de los siglos ha variado, han habido epocas en que el cabello largo ha sido bien visto"

208 jjvr, día

#200 Muy interesante, parece que a veces se engendran odios que se acaban escapando del control. A ver si por aquí aprendemos a no caer en el mismo error. Un saludo