Menú

Los verdaderos niños robados

252

Una de las operaciones de propaganda más abyectas de la guerra civil fue la separación de casi 35.000 niños de sus familias para enviarlos a Francia, Inglaterra, Bélgica, la URSS y otros países. Se trataba de impresionar a la opinión pública mediante una operación de apariencia humanitaria, con el cuento de los bombardeos sobre la población civil. Estos bombardeos los había iniciado el Frente Popular, que se jactaba regularmente de ellos en sus partes, pero sus dirigentes supieron convertir algunos bombardeos contrarios, exagerándolos enormemente, en materia de propaganda internacional muy efectiva.

Empezaron pronto, al exponer como víctimas de bombardeos a niños recientemente muertos y desenterrados en Madrid, en fotos que dieron la vuelta al mundo, según ha mostrado hace poco el historiador Rob Stradling. En realidad, el número total de muertos por estos bombardeos fue de unos pocos miles (quizá hasta 12.000) entre los cuales había muy pocos niños.

¿Cómo fue posible que los padres accedieran a que les robasen los hijos de ese modo? Había motivos muy varios. En algunos casos era el fanatismo inducido por el "Himalaya de mentiras" de que hablaba Besteiro; en otros la presión política; y seguramente abundaron los casos de padres agobiados por la penuria ambiente (la economía en la zona del Frente Popular se hundió pronto, debido a las medidas revolucionarias, y el hambre se extendió mucho más de lo que ocurriría en los peores años 40), por lo que les pareció bien la estancia de sus hijos, durante los pocos meses que esperaban duraría la contienda, en el extranjero, en lo que les era presentado como campos de vacaciones y estudio, o en familias caritativas (algunas no lo eran tanto y exigirían compensación económica).

Al terminar la guerra civil, el estado franquista hizo lo que pudo por recuperar a aquellos niños, y lo consiguió en la mayoría de los casos. Pero no en los de México, que quedaron en un estado de terrible abandono que llevó a muchos a la delincuencia. Ni en los de la URSS, que sufrieron penalidades inconcebibles, que ha contado César Vidal, entre otros, y cuya vuelta impidió personalmente La Pasionaria.

Sería interesante saber quiénes fueron los responsables directos de una operación tan infame, que han logrado hacer pasar por humanitaria durante largo tiempo. Recuerda otra del mismo carácter: el robo de los cuadros del Museo del Prado y muchos más, presentado como "operaciones de salvamento", incluso con recientes exposiciones y loas, como una en la que intervino destacadamente Javier Tusell. "Recuperación de memoria", lo llaman.

--------------

– Coño, todos los ladrones, asesinos y embusteros del reino empeñados en presentar a Franco como uno de los suyos.
– Y fingiendo, además, que se escandalizan por ello. Convengamos en que tiene su comicidad.

**** ¿Y si Usa colapsara?

**** Valga lo que valga mi actitud, no te votaré, Mayor Oreja, ni recomendaré a nadie que lo haga.

**** Tienen gracia los propagandistas del PP insistiendo en que UPyD no se opone al aborto o al matrimonio homosexual. Pues lo mismo que el partido de los futuristas.

**** El PP: "El cambio climático es una amenaza real para la especie humana". El PP como sucedáneo descolorido del PSOE.

**** Un sector del PP descontento con los futuristas, incapaz de plantar cara y una crítica seria, está agazapado en espera de que un descalabro electoral les dé la oportunidad. Como los futuristas, dejan la penosa impresión de que solo defienden poltronas.

**** Las canciones de Manos Jallidakis, ya les comenté, quedan mejor interpretadas al piano, para mi gusto, pero no lo encuentro en You Tube. También –es una impresión muy subjetiva– recogen el eco de la Grecia clásica. Aquí tienen dos versiones de Ferte mou ena mandolino, Tráeme una mandolina:

http://es.youtube.com/watch?v=KusIgX9r4T4
http://es.youtube.com/watch?v=7qpqDwREix8 

252
comentarios
1 IdeA, día

manuelp 342 Por eso digo que tienen que escribir "Por qué no dejamos de ser de izquierdas". A UPD lo apoya Jiménez Losantos, que es el que mueve los corazones mariacomplejados. Y que ataca, no da palabra e incluso veta ilegalmente a AES, al que tacha de ultraderecha para que no quite un voto a Díez. Pedro J, periodista del infame régimen, apoya al psoe para la izquierda, y a Díaz para la derecha. Como del ideario político de upd sólo cuela la defensa de la lengua española en el electorado de derechas, Pedro J hizo la campaña a Díaz con el manifiesto de la lengua. Y va diciendo y repitiendo que no lo hizo por ayudar a UPD, sino por el contenido del manifiesto. Pedro J es un hipócrita, si ese mismo manifiesto lo hubiera hecho AES, ¿lo hubiera apoyado con esa energía?

2 mescaler, día

Menos mal que sólo fueron 12.000 muertos.

3 mescaler, día

**** Valga lo que valga mi actitud, no te votaré, Mayor Oreja, ni recomendaré a nadie que lo haga. ¿Y a quién votarás? Enseña la patita...

4 mescaler, día

El PP sí se ha opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/rechaza/iniciativa/popular/derogar/matrimonio/homosexual/elpepuesp/20070227elpepunac_1/Tes

5 gaditano, día

gaditano dijo el día 14 de Enero de 2009 a las 11:28: Un buen artículo, lo siento, en inglés, en el que D.Hartman, un rabino con un hijo en el ejército israelí reflexiona con lucidez y matices sobre la moralidad DE la guerra, la moralidad EN la guerra en el contexto de la guerra en Gaza y la complejidad de la lucha contra terroristas que se escudan entre civiles. http://www.hartman.org.il/Opinion_C_View_Eng.asp?A...

6 mescaler, día

¿Quieres ayudar a la población de Gaza? El Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) pide tu ayuda en estos momentos, para lo cual ha puesto en marcha una llamada de emergencia para todos aquellos que quieran colaborar con los refugiados palestinos en Gaza: DONATIVOS La Caixa: 2100 2262 11 0200285633 Para más información: Email: info@unrwace.org Tel: 902 999 125 También puedes realizar los donativos a través de la página Web de La Caixa: https://portal.lacaixa.es/apl/donativos/detalle_es.html?JSESSIONID=10DznYXMbCcevOBU3eP5MeX&DON_codigoEntidad=0078A

7 mescaler, día

No se escribe "Jallidakis", nadie lo escribe así salvo Moa. Se escribe Hadjidakis o Hatzidakis. Χατζιδάκις en griego. Lo digo por si os interesan sus discos: por "Jallidakis" no vais a encontrar nada. Éste es una obra maestra: http://www.savinayannatou.com/eng/disco/paonapostosunnefo.htm

8 Contable, día

El otro día salieron de manifestación los judeófobos. Entre ellos, miembros del Bobierno y de la Administración, así como personajes públicos. Y entre ellos, pancartas exaltando al genocidio en Auschwitz, a Hitler, a terminar con los "puercos" judíos, etc. Muchos personajes del PSOE se paseaban tranquilamente entre esas consignas. --- PSOE Genocida. --- ¿Quieres donar para costear cohetes que maten exclusivamente a la población civil de Israel? --- PAZ EN ISRAEL. Hamas debe ser erradicada. Y los que apoyan a estos energúmenos salvajes, también.

9 Contable, día

Tiene razón Bush: La vía para la paz en la zona pasa por que los de Hamas sean llevadops ante la Justicia. Y que elos "palestinos" cumplan los acuerdos de paz firmados. Todo lo demás, propaganda izMierdista y genocida.

10 mescaler, día

#8 Esas pancartas sólo existen en tu calenturienta imaginación, Contable.

11 mescaler, día

Cruz Roja Española ha abierto una cuenta solidaria para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria para la población civil damnificada en la franja de Gaza, por el conflicto bélico entre Palestina e Israel. La ONG realiza un llamamiento humanitario a través de esta campaña de captación de fondos para la compra de medicamentos y suministros médicos destinados a la población civil de la zona. Todos aquellos que quieran colaborar con los afectados por este suceso pueden hacerlo a través de la cuenta solidaria de BANCAJA: 2077.0014.39.3101442879. Por su parte, el Comité español de UNICEF, organización que está distribuyendo suministros básicos durante el breve alto el fuego en Gaza, también ha habilitado varias cuentas para donativos. Las personas que deseen apoyar esta emergencia pueden hacerlo a través de los siguientes números de cuenta: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA: 0010033337 BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL: 2004202723 BANCO ESPAÑOL DE CREDITO: 0001181271 BANCO POPULAR ESPAÑOL: 0606914075 SANTANDER: 2810100005 CAJA MADRID: 6000877505 LA CAIXA: 0200005001 También el MPDL, que presta atención médica de primera necesidad, fisioterapia y rehabilitación, asistencia a discapacitados y aq jóvenes y niños solicita la colaboración ciudadana a través de estos números: CAJA DE MADRID: 20381005106000754525 BBVA: 01825502530010003334 LA CAIXA 21000997650200270315 Banco Santander: 00490001502610019984 Banco Popular Español: 00750446490600190675

12 Contable, día

¿Sabían que Stalin, el ídolo de la izMierda, media sobre 1,58 m de altura? y sabían que para fotografiarse con Roosvelt, tenía que hacerlo cerca de una escalera, subiéndose en 2 peldaños para que las cabezas quedaran a similar altura? ¿y que los fotógrafos tenían prohibidísimo sacar los piés? --- Los enanos siempre tuvieron complejo de Tapón.

13 mescaler, día

Por cierto, no estoy de acuerdo en lo de "conflicto bélico entre Palestina e Israel". No es una guerra entre los ejércitos de dos estados.

14 zimmie, día

#8 amiguete contable: ¿ Qué opinas de los "judeófobos" de extrema derecha ( o neo-nazis más bien ) que campan a sus anchas en este blog ?

15 mescaler, día

A propósito de Bush: Bush premia a sus principales aliados internacionales e ignora a José María Aznar http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/internacional/1231888842.html

16 zimmie, día

Por cierto.. ¿ En que momento se ha "peleado" el sr.Moa con Mayor Oreja ? Antes era de los únicos del PP que libraba de la quema... (Si es lo que digo yo,al final los de la derecha extrema se quedarán ellos cuatro solos,en el islote de perejil...)

17 mescaler, día

#12 ¿Y cuánto medía Paquito, tu ídolo? Tengo curiosidad por saberlo...

18 Contable, día

¿Sabían que Felipe González Corleone envió a combatir contra Irak a soldadiitos de reemplazo, y exclusivamente tropas de combate, entre ellas las más modernas unidades españolas? Incluso Marta Sánchez. ¿Y que esas unidades siguieron en la zona despues de la rendición en 1991 de Saddam Hussein? --- ¿Sabían que José Bono (hijo de falangistas) y José Luís Rodríguez Zapatero (descendiente de falangistas y uno de cuyos 2 abuelos fue ajusticiado en no aclaradas circunstancias por los de su propio bando) han mentido al Pueblo Español al enviar las más potentes unidades de combate unidades al Golfo Pérsico para emplear radares de ataque y sistemas de misiles ultramodernos contra Irak y quien se terciara, bajo las órdenes de Bush? ¿Y que esto sucedió siendo Zapatero Presidente, sobre 2005? ¿Sabían que la denuncia de la Prensa es lo que le obligó a meter el rabo (rabito) entre las piernas? --- ¿Sabían que ningún soldado fue enviado por Aznar a luchar en Irak? ¿Que sólo fue un buque Hospital acompañado por un buque de suministros y otro de escolta? ¿Y que no se movieron de la zona asignada en Basora? ¿Y que solo atendiron a personal civil iraquí? ¿y que no dispararon ningún tiro? ¿y que no desembarcaron? --- Y ¿sabían que los zurdos de la izMierda llevan mintiiendo varios años al respecto? Zapatero, embustero

19 zimmie, día

#2 Si Moa reconoce "hasta 12.000" seguro que fueron muchos más. ¿ Cuantos muertos ocasionaron los bombardeos republicanos ?

20 manuelp, día

# ideA Yo creo que la viabilidad, hoy por hoy, de un partido de derecha, no entro en calificativos complementarios, fuera del PP es mínima. AES obtuvo 7.300 votos en toda España en las últimas elecciones. El problema para los adeptos a la ideologia que se pueda definir, más o menos, como liberal-conservadora - que si son un número apreciable- es que no tienen dónde verse representados, dado el abandono del PP de la línea mantenida en la época de Aznar. Ya digo que estoy convencido de que muchos de los simpatizantes de UPyD se irán dando cuenta, cuando se repitan votaciones como en las que votó junto con BNG y ERC para instar a la retirada de los crucifijos de los locales publicos, que "no es eso, no es eso" y que UPyD no es la solución. Por ello estoy en desacuerdo con lo que manifiesta hoy el sr. Moa, cuando dice: Tienen gracia los propagandistas del PP insistiendo en que UPyD no se opone al aborto o al matrimonio homosexual. Pues lo mismo que el partido de los futuristas. Hay una diferencia "cualitativa" entre ambas posiciones, la del PP es mero oportunismo de su dirección, la de UPyD es convencimiento ideológico.

21 mescaler, día

#16 Es cierto: Mayor Oreja 12 de Marzo de 2008 - 19:57:13 - Pío Moa El político más valioso del PP, el de ideas más claras, con diferencia, ha sido Mayor Oreja. Él fue quien planteó en el momento justo la necesidad de llevar adelante una ofensiva democrática que habría frenado a los separatistas y a la izquierda cuando unos y otros se hallaban en horas bajas, y también defendió, contra los arriolas y compañía, la política de aplicar la ley a la ETA en lugar de las negociaciones y juegos “políticos”. Aznar no le hizo caso en su primera propuesta, aunque sí en la segunda, y este fue, probablemente, el mayor activo de sus ocho años al frente del gobierno, un activo que Rajoy ha dejado escapar como agua entre los dedos con su irrisoria orientación o más bien falta de ella. Lástima que a Mayor Oreja no le acompañen el ímpetu, la ambición y la facilidad comunicativa que en cambio distinguen a tantos oportunistas sin escrúpulos ni cerebro. Será por la falta de ímpetu, ambición y facilidad comunicativa...

22 mescaler, día

Aznar debe de estar muy disgustado: tanto lamerle el culo a Bush, para que al final pase de él como de la mierda.

23 Momia, día

"¿Y si USA colapsara?" USA ya ha colapsado -como lo ha hecho la España del PRISOE y los golpistas del 11-M por otro lado-. La recesión económica implacable, el endeudamiento feroz del Estado, el déficit público desbocado, la quiebra de las grandes corporaciones industriales, la falta de liquidez de sus instituciones financieras, la burbuja inmobiliaria, el enorme gasto militar, el hundimiento del dólar en los mercados internacionales, el aumento del paro a niveles nunca imaginados, etc., nos hacen ver que los Estado Unidos no volverá a ser a corto y medio plazo nunca más la potencia económica que fue. Y sobre todo, el dólar ha dejado ya, prácticemente, de ser el patrón monetario internacional. Que la Unión Europea y el euro vayan a tomar el relevo al Tío Sam está por ver. Pero apunta a que sí, aunque difícilmente sería un liderazgo tan fuerte como el de los USA durante el siglo XX. Las consecuencias a corto plazo van a ser complicadas para el mundo: un vacío de poder siempre ha generado cambios geoestratégicos con grandes convulsiones políticas, migratorias y socioeconómicas. El Nuevo Orden Mundial ya ha comenzado a establecerse. Y nos ha llegado de la mano de las fuerzas oscuras del Terror (11-S, 11-M, Londres y el terrorismo islámico) y la Crisis económica internacional las que lo están provocando.

24 tigrita, día

"Un sector del PP descontento con los futuristas, incapaz de plantar cara y una crítica seria, está agazapado en espera de que un descalabro electoral les dé la oportunidad. Como los futuristas, dejan la penosa impresión de que solo defienden poltronas". Es que las poltronas están por las nubes y conseguir una es casi un milagro. La poltrona de un eurodiputado por ejemplo: Está valorada en cuarenta mil euros al mes libres de impuestos. (Lo escuche en el prograna a fondo ayer mismo). Para que luego digan algunos periodistas que los políticos están mal pagados.

25 manuelp, día

Dice hoy Pio Moa: ****¿Y si Usa colapsara? He leido esta misma mañana un articulo de un experto gurú económico, que ahora no me acuerdo dónde buscar, en el que vaticina el colapso económico del sistema económico americano y una hiperinflación semejante a la de la Alemania de los años veinte, debido a las intervenciones del gobierno en la economia, dedicandose a fabricar billetes a mogollón y a emitir deuda pública a mansalva.

26 zimmie, día

#12 amiguete Contable: "¿Sabían que Stalin, el ídolo de la izMierda.." Yo no he conocido jamás a nadie de izquierdas que tenga a Stalin como su "ídolo" . Pero de derechas que tienen como "ídolo" a Franco a patadas oiga....

27 tigrita, día

Por esto cuando leo en este foro los comentarios dealgunos foreros pidiendo la vanida de Vidal Cuadras a la política nacional, me pregunto: ¿De qué guindo se ha caído este? Y es que hay algunos que el reciclarlos es un imposible.

28 Momia, día

La crisis del Partido Popular es una crisis profunda que se está haciendo endémica. La cuestión es si el PP va a saltar por los aires como lo hizo en su día la UCD, o si Aznar, Mayor, Aguirre y compañía van a ser capaces de salvarlo "in extremis". Dado los tiempos que corren todo es posible: hasta un golpe de tuerca aún más totalitario y laicista del PRISOE y de los golpistas del 11-M y la definitiva destrucción de España muy a corto plazo.

29 tigrita, día

Pues tanto Franco como Stalin zimmi, la trasformación de sus respectivos países no las hicieron solos, fueron muchos los que les siguieron y dieron sus vidas en este empeño.

30 IdeA, día

zimi 26 Por algo será. Stalin era un déspota asesino y Franco junto con muchos más españoles, libraron a España de caer en sus garra como pretendía el psoe entre otros. Hasta la caída del muro de Berlín la gente de izquierdas tenía como ídolo a Stalin, y aún hoy sigue habiendo fans suyos más o menos disimuladamente. Sin disimulo, por ejemplo, Carrillo; ídolo a su vez de zp.

31 tigrita, día

28..Momia: ¿Y por qué hay que salvarlo? ¿Es qué esta gente nos da algo más que impuestos? Desengáñate, mientras ellos disfrutan de sus latisueldos, los currantes vamos al paro.

32 mescaler, día

A Franco le añadían pelo en los carteles: http://i8.ebayimg.com/06/i/001/27/95/b44b_1.JPG ¡Y luego hablamos del Photoshop!

33 zimmie, día

#29 amiguete o amigueta tigrita: Sí,eso está claro;lo que yo digo es que actúalmente nadie de izquierdas se identifica o reivindica a Stalin,(escepto algún perturbado que pueda haber por ahí..) pero de derechas que si lo hacen con Franco,los que quieras. Saludos majo o maja..( es que el otro día se debatía si eras chico o chica y como no he visto que te pronuncies...)

34 Momia, día

Tienes razón tigrita, ¿por qué habría que salvarlo?, un partido tan cutre y falsario. Pero supongo que éllos y los cientos de miles de afiliados del PP sí estarán interesados.

35 zimmie, día

#30 amiguete IdeA: "Hasta la caída del muro de Berlín la gente de izquierdas tenía como ídolo a Stalin" Esa generalización es absurda...¿Olof Palme o Willy Brandt eran Stalinistas ? Incluso en la izquierda comunista y pro-soviética seguir reivindicando a Stalin después de 1956 se convirtió en una excepción,no la norma...Enver Hoxha fué el único dirigente comunista que siguió defendiéndolo... Saludos majo.

36 tigrita, día

Déspota asesino dice idea. Bueno esto lo dicen tambien del primer ministro israelí, lo decían tambien de Aznar y lo siguen diciendo de Castro, del Che, de Chávez, de Gengis Kan y del sunsum corda. No tienes que hacer caso de estas chorradas y piensa un poco más por tí mismo.

37 Sherme, día

13# Mescalero: "Por cierto, no estoy de acuerdo en lo de "conflicto bélico entre Palestina e Israel". No es una guerra entre los ejércitos de dos estados. No, no es un "conflicto bélico" entre "Palestina e Israel. Es una guerra para ACABAR (o reducir a niveles de inoperancia) con UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA como es HAMAS. Que ABUSA de la población palestina tanto como intenta exterminar a la población civil israelí. Vamos a ver, Mescalerín del Dr. Montes, a ti no te "chirrían" las imágenes de lso encapuchados con bombas adosadas a sus cuerpo, como siniestros asesinos? NO te entra nada por el cuerpo cuando ves a NIÑOS con ametralladoras? ¿no te apenabas cuando veís a NIÑOS negritos SECUESTRADOS por las guerrillas en África para convertirlos en ASESINOS de sus propios padres? ¿Qué clase de "teología" o de "ideología" CRIMINAL hace que la gente entregue a SUS PROPIOS HIJOS para la inmolación? ¿A ti no te chirría en tu cortita mente nada de eso?

38 Momia, día

¿Quién dirige el Nuevo Orden Mundial?: el Zionismo y sus Banqueros y, la Masonería Internacional: Iluminatis, Bilderberg, Trilateral, C.F.R., etc.. Sorprende que Jiménez Losantos o César Vidal, por ejemplo, no se percaten de éllo.

39 sinrocom, día

Pero estos progres, con tal de salirse del tema, son capaces hasta de hacer palmas con las orejas. Definitivamente, los niños de Franco escaparon mucho mejor que los de los republicanos. A pesar de llevar la sangre asesina de sus padres, pero claro, de eso no tenian ellos culpa. Franco los acogio y les dio una vida. Hoy dia seguro que son personas prosperas.

40 tigrita, día

Los que destruyeron tanto la obra de Franco como la se Stalin, fueron sus sucesores. En la Unión soviética: la máfia masónica y en España el liberalismo masónico. El resultado: dos países importantes converidos en taifas ruinosas.

41 sinrocom, día

39 Definitivamente, los niños de Franco escaparon mucho mejor que los de los republicanos,(obviamente que los que fueron entregados por sus padres, para no verlos nunca mas).

42 javf17, día

El tal López, "Lendakari in pectore" y "congelador de sangres en vena…", sin duda liberará, a corto plazo, el actual de bloqueo en que se encuentra el camino secesionista del patológico nacionalismo vasco del PNV y sus adláteres legales o ilegales. El tal López, pone especial atención con sus declaraciones de hoy, en DISIMULAR la enorme despreocupación y desprecio que le produce el actual PP vasco, con el ridículo y estúpido Basagoiti a la cabeza. Observemos que sibilinamente "LE CONFIERE CIERTA RELEVANCIA…” en el actual panorama electoral vasco. Si el tal López hubiera diseñado personalmente a su enemigo, para neutralizar al aún importante número de vascos decentes, no afectados por la grave patología "nacionalista - sabiniana", que quedan agazapados en esa desdichada región, no le hubiera salido ni en sueños el "chollo..."del cursi Basagoiti: ¡REALMENTE TRÁGICO...!

43 IdeA, día

zimi 35 Después del 56 hicieron el paripé, condenaron con la boca pequeña a Stalin, el PCE ni eso, estalinistas hasta la muerte. Otros se hicieron maoistas, vaya cambio. Y los sociatas pijirojos suecos y alemanes morreándose con el mandamás de turno del Kremlin (hasta el psoe de Palme acudió, González, Guerra, Solana, Boyer, con su gorro de astracán). Ya sabemos que tú eres socialdemócrata estilo sueco de izquierdas no dogmático o algo así. Parece el vídeo eso de las surprimes y el negro de Alabama, paquetes con bonitos nombres, socialdemócrata mejor que socialista a secas, sociata sueco mejor que socita ruandés, izquierda mejor que derechona y no dogmático, por supuesto, ¿quién no compraría eso? No es lo mismo que decir que tienes la ideología del ñajo… http://es.youtube.com/watch?v=K2kfar3ySxQ

44 zimmie, día

#39 amiguete sinro: Declaraciones de algunos testigos del documental "Los niños perdidos del Franquismo": Juana Doña (testigo republicana): Nos metieron en trenes de ganado para trasladarnos del campo de concentración. Y ahí los niños se murieron porque los dejaron a pleno sol. Unos guardias civiles se acercaron y dijeron "¡como huele esto!". Y les dijimos: "Porque hay mie.da y dos niñas muertas". Y entonces las madres tuvieron que dejar a las niñas muertas en el andén y entrar otra vez al vagón para llevarlas presas a Madrid. (testigo): En 10 días murieron 32 criaturas en la cárcel de Saturraran. El dia que murió mi hija, las monjas empezaron: ¿Ay, ¡un angelito que adorará a Dios! ¡Esto es una gloria!¿. Mira, les arrenqué el tocado y las eché fuera. Y al entierro no me dejaron ir. Julia Manzanal (testigo): Cuando fueron a detener a Justa Mir, su hijo lloraba y ella le llamó: ¿Lenin, ven, hijo mío¿. Los policias le dijeron: ¿¿Qué ha dicho usted, el niño se llama Lenin?¿. Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared. Emilia Girón (testigo): A mi hijo lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Fueron por él para bautizarlo, pero el niño ya no lo volví a ver más. Francisca Aguirre (hija de republicanos): Las de Auxilio Social nos juntaron y nos dijeron que éramos escoria, que éramos hijas de horribles rojos, asesinos, ateos, criminales, que no merecíamos nada y que estábamos ahí por pura caridad pública. "Franco los acogio ..." dice el colega...

45 sinrocom, día

Zimmito Esos son casos aislados, siempre suelen ocurrir esas cosas en las guerras, Pero la inmensa mayoria fueron a parar a buenas manos, con familias o en centros de acogida donde fueron cuidados por monjas. ?Porque no me hablas de las calamidades y miserias que pasaron los miles de niños que fueron entregados voluntariamente por sus padres, para ser llevados a lugares desconocidos? Y ¿porque no mencionas a esas madres republicanas, condenadas a muerte que preferian que sus hijos murieran en lugar de entregarselos a los hospicios? ¿Es eso amor de una madre? ¿Desear la muerte de sus recien nacidos o de sus hijos ya criados?.

46 tigrita, día

Cuando un liberal tiene éxito en su vida profesional o empresarial, es que se mueve en un entorno de contactos e influencias, es decir: un entorno masónico. El fin de todo liberalismo es la riqueza y el de la masonería es el poder y todo lo que este conlleva. Por esto siempre se han entendido tan bien.

47 josecho6, día

Tigrita, por Dios, deja ya de hacer el ridículo.

48 Momia, día

Librtad si ira, josecho, por Dios, cada uno es muy libre de hacer el ridículo como quiera: Zapatero con los cuatro millones de parados que se avecinan y las famosas españolas todas operadas hasta el culo posando en pelotas.

49 gaditano, día

Reconozco que sois una fauna divertida, pero peligrosa, moabitas y antimoabitas. mescaler: Gracias por las referencias para ayudar a las víctimas de la guerra contra el terrorismo. Sólo me queda asegurarme de que, como unos cuantos millones de la Unión Europea e incluso americanos no van a servir para comprar metralletas o cohetes iraníes...(Por cierto, uno de los mayores donantes humanitarios para Palestina es el propio Israel, paleto antisemita) Tigrita: Esto de la Personalidad Múltiple, en tu variante política (franquista y estalinista según a qué hora del día) tiene arreglo terapéutico, aunque supone, como la paranoia de epecinad o la psicosis obsesiva de momia o idea un proceso largo y complejo en lo personal. Contable: me preocupa mucho verte de amigo de Israel ¿qué has desayunado que tu franquismo antijudío te ha trastocado tanto el "pensamiento"?

50 egarense, día

Buenas tardes a todos...

51 gaditano, día

18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..! Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español. Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga… ¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !! - NO AL TERRORISMO DE HAMÁS - BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN - 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS - ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!! EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30 ¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS! http://es-la-hora.blogspot.com/2009/01/18-enero-m ... -de-israel.html _________________ http://sevilla.blogcindario.com/

52 gaditano, día

18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..! Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español. Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga… ¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !! - NO AL TERRORISMO DE HAMÁS - BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN - 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS - ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!! EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30 ¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS! http://es-la-hora.blogspot.com/2009/01/18-enero-m ... -de-israel.html _________________ http://sevilla.blogcindario.com/

53 gaditano, día

Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid MILES DE PERSONAS YA SE HAN MANIFESTADO EN TODA EUROPA Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid Silenciadas por los medios, en toda Europa se han celebrado actos –pacíficos y civilizados– de apoyo a Israel. El domingo será el turno de Madrid. La Asociación Solidaridad España-Israel convoca a las 12.30 horas del domingo En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo. (Libertad Digital) Miles de alemanes se han manifestado en Munich, Fráncfort y Berlín en defensa del derecho de Israel a defender a su población de los ataques terroristas. Marchas similares han tenido lugar en las últimas fechas en Londres, París o Praga, entre otras capitales europeas. Sin embargo la mayoría de los medios de comunicación que cuentan con corresponsalía en estas capitales no han informado sobre esto actos, todos ellos pacíficos, civilizados y sin incidentes. Son los mismos medios que califican de "pacifistas" los actos antisemitas y de exaltación del terrorismo –"viva la intifada" se podía leer este domingo en Madrid, De Juana Chaos secundó una similar en Belfast– camuflados tras una falsa solidaridad con el "pueblo palestino". Sólo La Razón ha tenido a bien informar a sus lectores este lunes del acto de apoyo a Israel que reunió este domingo en Berlín a miles de ciudadanos. Ni siquiera la agencia Efe, que ese día envió siete teletipos desde la capital alemana, dio información alguna sobre el acto. Eso sí, envió una detallada crónica sobre un homenaje a Rosa Luxemburgo, fundadora del Partido Comunista Alemán. Leemos en La Razón que miles de berlineses desafiaron a los 6 grados bajo cero y las capa de hielo que cubría las aceras. Los organizadores recalcan que lamentan "las víctimas de ambos lados" y que lo que quieren es "solidarizarse con Israel pacíficamente, sin altercados". No había pancartas contra los palestinos, sino contra "el terrorismo financiado por Irán". Una de las asistentes comenta "soy alemana y cristiana. Creo que Israel tiene que defenderse o desaparecerá". La presidente de la Comunidad Hebrea en Berlín cita a Golda Meir: "Podremos perdonaros por matar a nuestros hijos, pero nunca por obligarnos a matar a los vuestros. Sólo habrá paz cuando los palestinos amen a sus niños más de lo que odian a los judíos". El domingo la Asociación de Solidaridad España-Israel AESI (formada por españoles que trabajan por la amistad entre los dos países) ha convocado una concentración a las 12.30 horas del próximo domingo. A la espera de confirmación por parte de las autoridades, el lugar será frente a la Embajada de Israel, bajo el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamas". En los próximos días ASEI ampliará la información sobre el acto, y dará cuenta de todas las adhesiones que se vayan produciendo. http://libertaddigital.com/mundo/asei-convocan-un ... ael-1276347997/ _________________

54 Momia, día

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses por valor de más de 1.550.000 euros. Más que en todo 2007. http://www.publico.es/internacional/189676/espana/...

55 zimmie, día

#45 amiguete sinro: El quid de la cuestión (y lo que denuncia ese documental), es que esos niños no eran huérfanos ,fueron "robados" a alguno de sus progenitores vivos,y en el caso de los huérfanos de padre y madre, a familiares que legalmente habrían tenido que tener la custodia: "UNOS DOCUMENTOS INÉDITOS El reportaje muestra por primera vez unos documentos inéditos del Servicio Exterior de Repatriación de Menores, el organismo de Falange que se encarga de retornar a España a los niños evacuados al extranjero durante la guerra. Esta documentación prueba que los niños son prácticamente secuestrados: son repatriados sin la autorización de sus padres y, una vez en España, a menudo no se les devuelve a sus familias legítimas porque se les considera "no aptas" para la educación de los niños. Otros documentos demuestran que se utilizaba cualquier método para quitar a los niños de las familias que les habían acogido en Francia, Inglaterra, Bélgica... Otro aspecto interesante es el Boletín Oficial del Estado del 4-12-41 firmado por Franco que autoriza el cambio de apellido de los niños repatriados. Esta ley, que oficialmente tenía la intención de dar una identitad a los niños perdidos de la guerra, facilita a la práctica las adopciones irregulares y complica enormemente las cosas a las familias biológicas a la hora de buscar a su hijo" Extracto de la sinopsis del documental. Enlace a la sinopsis completa: http://www.terra.es/personal/fcyborg/ideologia/franquismo/ninosperdidos.htm Saludos majo.

56 Momia, día

Después de dar esta noticia el pasado día 10 de enero, el director del diario progbernamental ha sido despedido según explica él mismo en su página web. ¿Zapatero, un zionista disfrazado?

57 zimmie, día

#43 amiguete ide: "socialdemócrata mejor que socialista a secas.." E infinitamente mejor que facha a secas. Saludos majo.

58 Momia, día

Ignacuio Escolar anuncia su destitución como director del Diario Público http://www.gaceta.es/13-01-2009+ignacio_escolar_anuncia_su_destitucion_como_director_diario_publico,noticia_1img,24,24,43893

59 Momia, día

Destitución de Ignacio Escolar al frente de "Público", ha sido sustituido po uno del grupo PRISA. http://www.gaceta.es/documentos/escolar3.jpg

60 javf17, día

Quiero ponerme algo pesado porque tengo la impresión de que aún no se pone especial énfasis, en el peligro inmediato que representa el tal Patxi López. El problema secesionista de Vascongadas, “Euskadi Sur…”, es imposible que se desactive mínimamente en las próximas elecciones vascas, después de ciento y pico años de grave patología clerical nacionalista, heredera de aquel cretino infecto que fue Sabino Arana y agravados por sus 40 últimos de terrorismo activo o mafioso casi institucional… En la actual tregua encubierta después de un “oficial rechazo…” al Plan Ibarreche, la vía directa a la SECESIÓN está ciertamente algo bloqueada. El tal López, que de un modo lacerante segó lo mejor socialismo vasco no nacionalista liderado por Nicolás Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora, Buesa y muchos más…, representa “PRECISAMENTE”, el mejor aliado, el casi aliado decisivo, con el que hoy cuenta el lúgubre y clerical nacionalismo vasco “recolector de nueces”, para despejar su horizonte hacia la total secesión de este País al sur de los Pirineos.

61 lupa, día

Conocian a la "Brigada Rothschild" ? http://www.euskonews.com/0099zbk/gaia9902es.html Ya me imaginaba que los chicos que nos presentan en la tele cuando los detienen como presuntos "jefes" de ETA no dan la talla.

62 gaditano, día

El dilema de Obama sobre Israel: http://www.jewishworldreview.com/0109/ghitis_obama_israel.php3

63 sinrocom, día

Zimmitio. ?Para que voy a discutir contigo?. ?Para que voy a discutir con muchachotes del dogma? Tu sigue con tus cuentos, y tus suposiciones, que yo se bien el bien que Franco hizo para España y para los españoles, y tambien se el mal que la izquierda ha hecho a España y a los españoles desde su inicio y en especial ahora que tenemos a un Zapo escupe-mentiras, que no es mas cinico porque no tiene mas cejas.

64 sinrocom, día

Ah Zimito, aqui el unico facha que hay, eres tu y los otros dos contaminados por el rojerio.

65 bacon, día

Lupa, hoy no voy a intervenir en el blog, pero quiero decirle que su mención de ayer al gnosticismo me llamó la atención (le confieso que de entrada me parecía una exageración), y he estado leyendo sobre el tema, de momento sólo en internet, que tengo poco tiempo, pero ya he descubierto a Eric Voegelin, autor interesantísimo, si bien difícil de leer; le envidio a Vd. poder hacerlo en su lengua; entiendo que se refirió Vd. al gnosticismo en el sentido en que Voegelin usó el término; ahora veo lo poco que sabía yo sobre el asunto, me alegro mucho de que lo haya mencionado. Saludos

66 IdeA, día

zimi Saludos, ñajo. http://es.youtube.com/watch?v=K2kfar3ySxQ

67 lupa, día

bacon #65 Yo caí en ello al leer el libro de melmoth http://www.casadellibro.com/libros/buhigas-guillermo/buhigas32guillermo por cierto , Francis Bacon tambien sale en el libro , bastante mal parado.

68 manuelp, día

Egarense Buenas tardes. A ver si usted, con ese programa traductor que tiene, nos resuelve la papeleta a los que no tenemos estudios, para que nos podamos enterar de los articulos en inglés que nos ponen los poliglotas del blog. Me voy a la biblioteca, ¡ah! y que no se les ocurra volver a palizear esta noche al Atleti ó tendré que ponerme serio.

69 Momia, día

Carlos Semprún Maura, nacido en Madrid en 1926, escritor, dramaturgo y periodista, desde 1936 permaneció fuera de España ya que su padre representó como diplomático al Gobierno republicano en el periodo de la Guerra Civil y que después continuó en el exilio durante el franquismo. Militó en los primeros años en el Partido Comunista de España, del que salió en época cercana a la expulsión de su hermano Jorge. Siguió la militancia antifranquista en otros grupos de izquierda. En un artículo titulado “Tráfico de niños a la URSS”, escribía: "El único caso, creo, en el que se puede hablar de tráfico de niños, fue el caso de los llamados niños vascos, cuando el PCE envió a la URSS, durante la Guerra Civil, a un barco con chavales, y una evidente intención propagandística: demostrar la bondadosa solidaridad de la URSS, único país que ayudaba de verdad a nuestro pueblo y a la República, acogiendo a esas desdichadas criaturas y enviándonos armas, alimentos y chequistas. Lo del oro, era capítulo aparte. Además de esa operación publicitaria, los dirigentes comunistas soñaban que esos niños vascos, gracias a una férrea formación proletaria, se convertirían en bolcheviques, muy útiles en la construcción de una España soviética".

70 zimmie, día

#63,64 amiguete sinro. De "cuentos y suposiciones" nada majo,ahí están los testigos y los documentos que lo prueban,otra cosa es que no quieran verse. También tiene gracia,que un tío como tú me venga a echarme en cara mi presunto dogmatismo...! Me parto y me troncho! Saludos majo.

71 Momia, día

Lo cierto es que los niños "rusos" atravesaron por una situación de angustia latente que en muchos casos se prolongó para el resto de sus vidas, pues desconocían qué les había sucedido a sus familiares. El sentimiento de desarraigo seguía aún en muchos, a través de los años. Así lo expresaba uno de ellos: “Yo estoy convencido de que los padres nunca deben separarse de los hijos, pase lo que pase”.

72 Momia, día

Franco puso en marcha su política oficial de repatriación, a través de la Junta de Protección de Menores, organismo que pronto se transformaría en la Delegación Extraordinaria de Repatriación de Menores. El objetivo era localizar a todos los niños expatriados y procurar su regreso. A lo largo de 1937, el número de menores que se consiguió repatriar fue muy pequeño. La guerra continuaba y tanto el gobierno republicano, como los padres y las organizaciones de ayuda en los distintos países se mostraban contrarios a su regreso. La labor de repatriación de menores se desarrolló con muchos problemas e inconvenientes, incluso una vez concluida la guerra, ya que las leyes de los países de acogida amparaban a las familias y las entidades que habían adoptado a un menor. A esto había que añadir la actitud contraria a la repatriación de los españoles exiliados, y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial que dificultaba la localización de los menores. Según un informe sobre la labor desarrollada por la Delegación de Repatriación de Menores, hacia noviembre de 1949 la cifra global de menores repatriados ascendía a 20.266, de un total de 32.037 niños que se calculaba residían en el extranjero.

73 egarense, día

Ayer además de ver la entrevista con el embajador israelí en la COPE, y el documental de Icke, también pude ver un "Corría el año..." antiguo sobre Corea del Norte. Me "sorprendió" algo que desconocía. Por lo visto Corea del Norte invadió a Coreo del Sur, y sus autoridades denunciaron que ¡habían sido invadidos por Corea del Sur". De hecho años despues, Gorbachov, reconoció esta burda estratagema de los comunistas. "Nada nuevo bajo el sol"...

74 bacon, día

Lupa, de momento he pedido a Amazon "Revolt Against Modernity: Leo Strauss, Eric Voegelin, and the Search for a Postliberal Order", de Ted V. McAllister, "Eric Voegelin: The Restoration of Order", de Michael P. Federiciy, y "Science, Politics, And Gnosticism", de Eric Voegelin. De Federici me ha parecido impresionante esta página: http://evans-experientialism.freewebspace.com/federici.htm -------------- Sí, a Bacon se le ha presentado como un precursor de Hobbes y hasta de Compte, ¿qué le vamos a hacer?, así la "modernidad" pretende emplear cada día a la ciencia como un arma contra la religión (singularmente, el catolicismo); también es cierto que muchos aspectos de la vida pública de Bacon le caracterizan como un pájaro de cuenta; lo sabía cuando elegí el nick; un hombre controvertido; no un santo, como tampoco lo soy yo, que en su época se atrevió a decir que había de dejar a un lado la autoridad de Aristóteles; tengo poca duda de lo que diría hoy sobre el pensamiento único. Me despido por hoy, saludos

75 Momia, día

"La izquierda destruye, la Iglesia construye" de Vicente Alejandro Guillamón. http://www.religionenlibertad.com/opiniones/la-izquierda-destruye-iglesia-construye

76 lupa, día

#74 bacon Ufff, pues ya tienes material para mover la neurona , vale Diós !

77 mescaler, día

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel. ¡Así se hace!

78 gaditano, día

El antisemita mescaler, cada día más al nivel de sus antagonistas moabitas demuestra su indigencia moral y mental en el tema de Hamás e Israel. Bolivia, en su próxima guerra con perú o el país que sea, espero que cumpla los mínimos de comportamiento bélico del actual Israel. Oye, antisemita- que-se-avergüenza-de-serlo ¿por qué no subes un poco el nivel de tus demagogias y te lees lo del rabino Hartman que copié antes?

79 sinrocom, día

mescaler ?Y porque Bolivia no rompio relaciones diplomaticas con Hamas despues de que han estado atormentando a la poblacion israeli todo este tiempo con sus lanza petardos? ?Asi no se hace verdad?

80 mescaler, día

#78 gaditano, ¿te crees que por llamarme diez mil veces "antisemita" me vas a convertir en un antisemita? Lo tienes claro, muchacho. Reserva el calificativo para los auténticos antisemitas.

81 gaditano, día

Lo más llamativo del Odio más viejo de la Humanidad, la judeofobia, es su capacidad para revestirse en cada época con un disfraz ideológico diferente, según el contexto histórico dominante. mescaler,idea,lupa,tigrita, un revoltijo de alucinados compartiendo la misma propaganda de alcantarilla.

82 gaditano, día

Te lo llamo porque lo eres, queridiño, lo sepas o no. El peor antisemita es el que está tan imbuido de sus prejuicios que ni los percibe. Sal del armario, chico,y declara tu antisemitismo. Te sentirás mejor.

83 mescaler, día

#82 Para prejuicio, el de considerar que cualquier crítica al estado de Israel es una muestra de antisemitismo, chato.

84 sinrocom, día

Zimmito, mejor vete a jugar con la Play Station, eso es mas lo tuyo, porque aqui de canelo no pasas.

85 egarense, día

Una recomendación musical... http://es.youtube.com/watch?v=Cr5vpHtJIlg&NR=1

86 gaditano, día

mescaler: ¿por qué aplaudes que Bolivia rompa relaciones diplomáticas con Israel y no, con mucha más lógica, con Irán, Siria, Egipto,Sudán,Zimbawue,Cuba,Corea del Norte, China, etc...? ¿Por qué? Porque el factor determinante de tu entusiasmo discriminador contra Israel es el A-N-T-I-S-E-M-I-T-I-S-M-O. Con ningún criterio moral o político mínimamente coherente se puede decir que Israel no esté muy por encima de esos países. Y,sin embargo, a Israel se le exigen comportamientos angélicos,evangélicos o martiriológicos que no se aplican a ningún otro país. ESO es el antisemitismo.

87 IdeA, día

gadi 81 Lo más llamativo del Odio más viejo de la Humanidad, la cristianofobia junto con la hispanofobia, es su capacidad para revestirse en cada época con un disfraz ideológico diferente, según el contexto histórico dominante. El gadi, el pariente pobre y tonto de Rothschild que ya es decir, zimi el ñajo, alrug, mesca, un revoltijo de alucinados compartiendo la misma propaganda de alcantarilla.

88 egarense, día

Otra recomendación musical... http://es.youtube.com/watch?v=boBaYL8ZnrM&NR=1

89 mescaler, día

#84 Por el mismo motivo por el que aplaudí el bloqueo que se impuso a Suráfrica, hasta que su Gobierno entró en razón. Y ese bloque no significaba bendecir a las dictaduras africanas. A Israel no se le exigen comportamientos angélicos. A ningún país se le exigen. Sólo le exigimos que respete las resoluciones internacionales.

90 gaditano, día

Hacia tiempo que no me enzarzaba con vosotros, moabitas,antimoabitas y demás,Idea,pero veo que seguís fieles a vuestro (feo y barato) estilo. ¿Tu ingenio no es capaz de nada mejor que de vampirizar el mío?

91 zimmie, día

Va para el ide y el sinro: http://es.youtube.com/watch?v=ZTijg2siwJg Saludos majos.

92 gaditano, día

mescaler,idea,zimmie: ¿habéis leido o visto esa maravilla de "Persépolis"? Eso sí que es un régimen político nauseabundo que no deja respirar a sus ciudadanos... Me pregunto qué pasaría, a qué cotas de odio llegaría esta oleada antisemita si Israel fuese como el Irán de Persépolis...

93 IdeA, día

gadi Contigo no hay que gastar mucho, es feo porque está en tus propios términos; pero con esos retoques se convierte en real.

94 Hegemon1, día

Bolivia rompe relaciones con Israel pero no con hamas....¡¡¡Así se hace!!!....vaya varapalo para isarel. Una potencia mundial como bolivia y tosdo un ejemplo de democracia y libertada les retira el apoyo diplómatico. El domingo allí estaré en la manifestación a favor de Israel...¡¡así se hace!!

95 gaditano, día

mescaler: La defensa de Israel frente al terrorismo de Hamás está dentro de cualquier noción ilustrada de Ley Internacional. (Hasta Obama lo reconoció. Ya veremos qué hace cuando llegue al poder.) Lo que Israel no puede hacer es suicidarse como Estado porque se lo ordene un mandato de las Naciones Unidas repletas de dictaduras infames. Digámoslo de una puñetera vez: Si Israel no es un Estado Legítimo entonces ningún Estado del mundo lo es. Apaga y vámonos. ¿Sólo Sudáfrica violaba derechos humanos? je,je,je, Sal del armario, chico,sal del armario. Reconoce tus raíces españolas/inquisitoriales/antisemitas. Eres idéntico, o peor, que un fanático tontorrón como Idea, en esta cuestión.

96 Hegemon1, día

89# miliciano dice hipócritamente: "A Israel no se le exigen comportamientos angélicos. A ningún país se le exigen. Sólo le exigimos que respete las resoluciones internacionales" ¿Cuáles no ha respetado?....¿Le pides lo mismo a Hamás o ellos para tí tienen aval para matar?

97 Hegemon1, día

Un acosa es indiscutible: El que rompíó los tratados fué Hamás. si no hay un Estado Palestino es por dictaduras como Iran, y siria. Si no hay un alto el fuego es porque Ira´n se lo pohíbe a Hamás. Si esta lo frima Ira´n ya no le suministra armas como bien hemos sabido ayer mismo. Ayer también supimos por las noticias que Hamás está reclutando a civiles obligándoles a formar parte de sus filas terristas bajo amenza de asesinar a toda su familia.

98 Hegemon1, día

Ayer supimos que los amigos de los fachiprogres a secas, bombardearon Israel con 13 misiles durante...¡¡el alto el fuego humanitario!!!....¡¡bravo!!!...¡¡bravo miliciano!!!....¡¡¡así se hace!!...defender a los tuyos....

99 mescaler, día

Yo no me voy a enzarzar contigo, gaditano. Lo último que te quiero decir es que leas este artículo de Vargas Llosa, al que estoy seguro de que no consideras un "antisemita": http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/Gaza/elpepiopi/20090111elpepiopi_11/Tes

100 gaditano, día

cierto hegemon, muy cierto todo lo que dices. gaditano te bendice agnósticamente... mescaler, que va de progreta ilustrado y crítico de la tradición española está demostrando ser mucho más esclavo de viejos prejuicios antisemitas hispánicos que tú, con toda tu impetuosa defensa de la tradición española. Paradojas...

101 Hegemon1, día

83# Chato....en los ultimos días chatín habeis demostrado en todas vuestras manifestaciones que además de ser unos antisemitas sois unos salvajes y unos violentos sacando armas con la cara encapuchada o tirando piedras o egrdiendo a genets de policía. Es indicutible que sois unos impresentables y que rayais el nazismo antijudío.

102 Hegemon1, día

¿No me digas gaditano que defender la cultura española y nuestra historia es ser antijudío?

103 zimmie, día

#92 amiguete gadi: No he leído "Persépolis",pero no me metas en tu saco de "antisemitas" que yo de Israel y Gaza no he dicho ni "mu".

104 Momia, día

El enemigo de España es Zapo y son los masones golpistas del 11-M, el PRISOE; no percibo que sea Israel nuestro enemigo, ni siquiera los terroristas de Hamás. En el caso de una guerra global, España haría muy bien en permanecer neutral -en la medida de lo posible, naturalmente-.

105 Hegemon1, día

103# Esos es cierto...el socialdemócrata no se ha pronunciado aún. Bien parece del PP el gachí.

106 Hegemon1, día

Ahora parece ser que todo Cristo se puede hacer español. Así lo vemos en Cuba con las inmensas colas delante de nuestra embajada. Pues bien, se debería hacer una campaña para devolver la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo quieran y que están reaprtidos por muchos sitios. Hace pcoo ví un programa de sefardíes por el mundo y los tíos aún conservan y habaln el español....¡¡¡digno de admiración y orgullo!!!

107 lupa, día

Hegemon1 #102 Ya ves como funcionan los gnosticos , te montan una tesis y una antitesis relativa en un periquete, despues te pegan una etiqueta y tu te preguntas que leñes ha pasado.

108 Hegemon1, día

107# lupa: Yo sí se lo que ha pasado...prejuicios, limitación de conocimientos, proselitismo antiespañol, repetición de consignas hace tiempo aprendidas y no contrastatadas. Limitación de lecturas serias...un poco de todo.

109 mescaler, día

Discurso del fotógrafo Gervasio Sánchez, al recibir el XXV Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Estaban presentes, en primera fila, la vice-presidenta del actual, María Teresa Fernández de la Vega, Leire Pajín, Magdalena Álvarez, Mercedes Cabrera, Cristina Garmendía, César Antonio Molina, Trinidad Jiménez, Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón, muchos ministros, secretarios de Estado, presidenta de la Autonomía de Madrid y alcalde de la capital. Estimados miembros del jurado, señoras y señores: Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. Es un gran honor porque varios de mis mejores amigos a los que respeto profesionalmente pertenecen a la plantilla de este diario. Queridos Ramón Lobo, Guillermo Altares, Miguel Ángel Villena, Jorge Marirrodriga, Francesc Relea, Miguel Gener, Alberto Ferreras, Gorka Lejarcegui, incluso tú querido Alfonso Armada, a los que he nombrado y a los que tengo en mi mente, a todos vosotros que me apoyasteis en los momentos más duros os dedico este premio de todo corazón. Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar. No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas. Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años. Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi. Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado. Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas. Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas. Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos. Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte. Muchas gracias. ¡Así se hace!

110 lupa, día

#106 Hegemon1 No se donde habia leido que Franco tuvo exactamente esa idea , así que acabas de caer en la trampa donde te van poner otra vez la etiqueta de franquista faccioso.

111 gaditano, día

hegemon: No quiero enzarzarme con el tema, ahora, pero en la historia y la cultura española, empezando por su Católica Iglesia hay una fuerte tradición antisemita. Que haya habido excepciones y en la actualidad un cambio notable no evita el que España, precisamente por esta tradición tanto culta como popular,sea uno de los paises en los que la propaganda de los medios es más segada contra Israel, en la que es muy fácil arrastrar a grandes masas a manidestaciones antiisraelíes y en la especímenes como Idea o mescaler abundan. Los prejuicios no brotan de la nada. ¿cuál es tu postura sobre Israel, zimmie? Perdona si te he atribuido opiniones ajenas. Momia: Si no consideras a Israel enemigo de España ¿por qué te pasas la vida diseminando falsedades y calumnias judeófobas aquí? Te digo lo que a mescaler: Sal del armario, aunque ya tienes más de medio cuerpo fuera, y declárate antisemita.

112 Hegemon1, día

Hamás, el primer enemigo de la paz 14.01.09 | 13:24. Archivado en Oleaje político Siempre he estado con Palestina y los palestinos. Sigo estándolo. No quepa duda. Y por ello digo que el mayor enemigo de la paz es el grupo terrorista Hamas. Cierto que Israel ocupó su territorio. Ocupación de inicio avalada y establecida por la “sacrosanta” ONU. Ahí estuvo el origen pero hoy la solución parece estar en dos estados que puedan convivir. El avance fue un territorio palestino. Partido, es verdad. Cisjordania y la franja de Gaza. En Gaza fue mayoritario en la elecciones Hamás que de inmediato se escindió de la autoridad palestina, ganadora a nivel general, extermino físicamente a sus rivales y obligó a huir, como única manera de escapar de la muerte, a todos quienes se opusieron a su control totalitario y férreo de ese territorio. Durante el tiempo que duró la tregua Hamás hizo , aprovechando de la ayuda internacional, única fuente de subsistencia del territorio, acopio de arsenales, armas y todo tipo de material bélico. Rompió la tregua y comenzó a lanzar misiles contra territorio israelí. Buscaba con su provocación esa terrorífica respuesta del potentísimo ejercito judio. Ahora muestra al mundo la barbarie de la guerra en su población civil y en su niños asesinados. Estoy con Palestina, con los palestinos y con su derecho a vivir en su tierra. No estoy con Hamás. Hamás es el peor enemigo de la paz en Palestina. Hamás es un grupo terrorista con intención de imposición fanática y totalitaria de los postulados más fundamentalistas del islam. Quizás en parte de Occidente esto es lo que se está olvidando. Y se está confudiendo el apoyo a la causa palestina con dar cobertura a Hamás, tan culpable como Israel en lo que está sucediendo. Subyace en mi otra sensación preocupante. A parte del autodenominado progresismo español, parece parecerle que el terrorismo islámico es algo así como “menos” terrorismo. Parece querer olvidar que el terrorismo de raiz islamica provocó la mayor matanza de nuestra historia reciente: el 11-M ¿O es que el 11-M tiene para alguno de estos sectores alguna connotación más allá que la del recuerdo de un brutal acto terrorista, o es que el 11-M les parece algo más que una masacre?. P.D. Produce algo más que desazón la imagen del asesino De Juana Chaos en la manifestación "pacifista" en Irlanda de apoyo precisamente a la paz de Hamás en Palestina ¿Y cual es la paz de Hamás?- Para ellos sólo hay un camino el exterminio de Israel, primero, y el exterminio despues de todo disidente a su manera de pensar y actuar. Antonio Pérez Henares

113 manuelp, día

Pues es muy ilustrativo el enlace de # 99, porque Mario Vargas LLosa, que yo sepa, es uno de los patrocinadores originales de UPyD, y la lectura de su artículo viene a refrendar lo que decia ayer de la posición alineada de dicho partido con el "progresismo" en casi todos los temas. Que tome nota quien por querer salirse de la sartén, no vaya a ir a parar al fuego.

114 gaditano, día

lupa: No estoy muy seguro de haber leido a ningún "gnóstico" en mi vida. Yo, soy más bien, "gaditanista", modestia aparte. Te pasas de listo, como todos los pedantes que creen que con leer dos libros de recetas intelectuales con respuestas para todo ya está.

115 Hegemon1, día

gaditano: En España hace siglos a la hora de comer no se utilizaban cubiertos, la gente no se duchaba a diario y la inmensa mayorías del pueblo español vestía harapos y era pobre. casi igual que el resto de Europa...¿Significa eso que seguimos siendo unos miserables?¿Acaso lo eramos antes?

116 Hegemon1, día

La etiqueta de franqusita facciosos no me disgusta en absoluto. Como dijo ayer alguien, no recuerdo quién..." ahora va a ser que ser fascista o facha es defender la libertad y la democracia"....¡¡¡venga pacá esa etiqueta leñe!!!

117 zimmie, día

#105 amiguete hege: "Bien parece del PP el gachí." ! Eso sí que me ha dolido !

118 Hegemon1, día

109# ¿Qué mérito hay que uno mismo se de un premio?

119 zimmie, día

#106 hege Muchos aquí,y no precisamente de izquierdas,les saldría espuma por la boca sólo de pensar en tal posibilidad .

120 mescaler, día

#113 Ya tenemos el titular: ¡¡¡ UPyD, ANTISEMITA !!!

121 Hegemon1, día

109# autopremio. Imaginaros que ahora el Calderón se diera un premio por su trayectoria en el Real Madrid..Algo así es el Ortega y Gasset.

122 lupa, día

#114 Seguro que has leido libros de autores gnosticos a punta pala , creeme. Has hecho un verdadero esfuerzo por asimilar toda la lección que imparten. Pero bien, de momento me quedo con mi nueva etiqueta de pedante, que dentro de lo que cabe es llevadera.

123 gaditano, día

El artículo de Vargas LLosa sólo demuestra lo extendidos que están los prejuicios contra Israel. Si Vargas Llosa tuviese que soportar en Madrid, Londres o Perú lo que suponen el terrorismo de Al Fatah-ahora santificados, pero tan terroristas como los de Hamás, empezando por el siniestro Arafat- escribiría en otro tono. La guerra de Israel contra Hamás es en su base una guerra JUSTA. En cuánto al CÓMO, a las acciones concretas de esa guerra, naturalmente que, como en Abu Grahib, pueden darse acciones condenables, pero el esfuerzo por acabar con la amenaza militar que supobe Hamás exige tristemente que caigan víctimas inocemntes. Y creo que Vargas Llosa se equivoca al mostrarse tan seguro de que no servirá para nada, y que será peor. La sangre vertida para derrotar a Hitler sirvió para evitar la amenaza nazi. Los campos de exterminio se destruyeron, los judíos y el resto de los europeos pudieron vivir en libertad. De momento el poderío militar de Israel ha servido para algo desde 1948: para que los judíos puedan seguir viviendo en Israel sin ser asesinados o encarcelados. Este golpe a Hamás sí le garantizará a Israel cuando menos un respiro, como todas sus victorias anteriores.

124 Hegemon1, día

119# supongo que les saldría espuma por la boca a ambos....

125 zimmie, día

Amiguete gadi: Soy pro-Israelí,que tampoco quiere decir que aplauda a Israel haga lo que haga. Pero claro,entre Israel con todos sus defectos y Hamás,Hezbollá o Irán ,no hay color.

126 Hegemon1, día

123# Gaditano: Lo que le va a permitir a Isarel es seguir existiendo, que no es lo mismo. Y si no se defiende lo que estaría haciendo sería suicidarse o autodestruirse.

127 IdeA, día

111 gadipatochada convertida en verdad: No quiero enzarzarme con el tema, ahora, pero en la historia y la cultura española, empezando por su masonería y su PSOE hay una fuerte tradición anticatólica y antiespañola. Apenas hubo excepciones y en la actualidad tampoco hay un cambio notable por lo que no se evita el que España, precisamente por esta tradición tanto culta como popular,sea uno de los paises en los que la propaganda de los medios es menos segada contra la Iglesia y la unidad nacional, en la que es muy fácil arrastrar a grandes masas a manidestaciones anticatólicas, antiespañolas y separatistas y en la especímenes como el gadi y mescaler abundan. Los prejuicios no brotan de la nada.

128 Hegemon1, día

125# Zimmie: Me vas hacer llorar....majete.

129 gaditano, día

Oh, bueno, lupa, ya veo, en tu librillo, como en el de Momia, gnóstico será, o masón, cualquiera que no sea cristiano, o católico, o negacionista...

130 Hegemon1, día

127# ¡¡¡¡clap, clap, clap!!!

131 manuelp, día

Lamento muchisimo discrepar radicalmente de Mario Vargas Llosa, que es uno de mis autores preferidos, pero flaco favor le está haciendo a la defensa del modo de vida occidental y a la democracia, escribiendo esas cosas sobre Israel. Ademas demuestra una gran inconsistencia con sus anteriores puntos de vista sobre lo que significa el totalitarismo terrorista, cuando estudio el caso de Sendero Luminoso.

132 gaditano, día

Tradición culta antisemita española (continuará) hor: QUEVEDO Francisco de Keywords: antisemitism; catholicism Publisher: Barcelona; CRITICA (Grijalbo Mondadori, S.A.) Year: 1996 Language: Portugese Book contributor: dudeman5685 Collection: opensource Notes: Originally published in Madrid, 1623 Description Execracion por la fe catolica contra la blasfema obstinacion de los judi­os que hablan portugues y en Madrid fijaron los carteles sacri­legos y hereticos, aconsejando el remedio que ataje lo que, sucedido, en este mundo con todos los tormentos aún no se puede empezar a castigar) From AAARGH catalog: La Execracion contra los judi­os no consiste en puridad en un tratado doctrinal o religioso. Habri­a que hablar mas bien de un texto de circunstancias en el sentido mas estricto del termino. Esto es, una obra surgida al calor inmediato de unos acontecimientos, que el propio epi­grafe del texto señala, y dirigida personalmente al rey Felipe IV, el cual se convierte en destinatario interno de todo el escrito, aunque no haya seguridad de que llegara a sus manos. Concebida en forma de memorial, la Execracion propone al rey la adopcion de un conjunto de medidas específicas que van mucho mas lejos de lo que podri­an sugerir los hechos concretos en que el texto se apoya: fundamentalmente, se requiere del monarca la ruptura de los asientos y contratos financieros de la Corona con los hombres de negocios judíos y una nueva expulsion, aun mas radical que la primera, de todos los hebreos.

133 gaditano, día

Más tradición española antisemita:(continuará) También la expulsión de Espana fue precedida por una atmósfera hostil debida a los libelos. El de La Guardia tuvo lugar en 1490-1491, y de inmediato se instituyó el culto del Santo Nino mártir. El primer libelo espanol data de 1182 en Saragosa, y el asunto terminó por incluirse en la ley. El Código de las Siete Partidas (1263) reza: "Hemos oido decir que en ciertos lugares durante el Viernes Santo los judíos secuestran ninos y los colocan burlonamente sobre la cruz". Detalles fueron agregándose a la historia, que asumió grandes proporciones. En 1583 Fray Rodrigo de Yepes escribió la Historia de la muerte y glorioso martirio del Santo Inocente, que llaman de La Guardia (después de casi un siglo sin judíos en Espana) y el argumento sirvió de base para la obra de Lope de Vega El Nino Inocente de La Guardia. En el siglo XVIII José de Canizares lo adaptó en La Viva Imagen de Cristo y Gustavo Adolfo Bécquer (1830-1870) en La rosa de pasión. En 1943 fueron republicados por Manuel Romero de Castilla bajo el título de Singular suceso en el Reinado de los Reyes Católicos.

134 Hegemon1, día

132# Gaditano: ¿Por qué sólo te preocupas de criticar a los espñoles y nada dices del genocidio judío que han perpretado otros países de Europa y no sólo durante el nazismo?..Me parece mucho más grave lo que les hicieron en otros países más que lo que les hicimos en España.

135 manuelp, día

Hegemon Por cierto, me acabo de sacar de la biblioteca el libro de Martinez Bande sobre las Brigadas Internacionales, lo poco que he ojeado me muestra su tipico estilo sobrio y conciso, muy superior al de la monografia de Delperrie de Bayac.

136 Hegemon1, día

Nuestro Chamberlain 14.01.09 | 16:01. Archivado en Actualidad Al exigirle este domingo en Ourense a Mariano Rajoy que se pronuncie sobre el ataque israelí a Gaza, José Luís Rodríguez Z repetía la maniobra de Neville Chamberlain antes de entregarle a Hitler los Sudetes checoslovacos retando a Winston Churchill para que propusiera una solución mejor que evitara una guerra con la Alemania nazi. El pacifista Rodríguez Z debería saber que Hamás es una enloquecida secta islámica de extrema brutalidad. Que tiene aterrorizados a los palestinos, a los que asesina, por ejemplo, por cantar algo que no alabe a Alá, y cuyas víctimas no se rebelan como tampoco lo haría ningún español contra la Inquisición entre los siglos XV y XVIII. Tras el velo de la aparente defensa de los palestinos Rodríguez Z parece querer comprar el perdón de la secta islámica para evitar que sus fanáticos, o Al Qaida y otros salafistas y jihadistas repitan los terribles atentados del 11M en España. Recuérdese que Hamás exige la desaparición de Israel, pero también la conquista de Al-Ándalus, prometida por Alá, mientras condena la presencia española en Afganistán. Salirse de la postura de la UE, comprensiva con Israel, como ha hecho Z, es destacarse estilo Chamberlain y entregar los Sudetes para obtener indulgencia. Y si Rajoy o cualquier otro español dicen lo mismo que los demás europeos oiremos a José Blanco asegurar que quieren otro 11M porque no apoyar a los palestinos es una provocación similar a enviar soldados a Irak. Lo que tienen que preguntarse los ciudadanos es si los defendería el gobierno de Z si desde zonas muy pobladas de Marruecos lanzan misiles sobre Ceuta, Melilla, Canarias o el sur de la península, y no hay manera de parar las agresiones si no es destruyendo las bases asesinas. Manuel Morales Do Val

137 mescaler, día

Hamas acepta la propuesta egipcia de alto el fuego. Vamos a ver qué hace Israel.

138 lupa, día

Conocian ustedes la "Brigada Rothschild" ? http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/vasconia/vas31/31275304.pdf Es solo para entender un poco mejor el cambalache entre progresistas , nacionalistas y terroristas que hoy vemos en España. Así que hay gente que piensa que ETA nació en un seminario? Pues va ser que no.

139 Hegemon1, día

135# manuelp: Coindcido con usted en lo referente a la forma de escribir o de narrar los hechos de Bande. Es tan claro y conciso que como dijo ayer un progre del blog..."es indiscutible"

140 Hegemon1, día

137# miliciano: ¡¡vaya avance dios mío!!....que bueno es Hamás....que hace lo que le ordena su amo.

141 manuelp, día

# 136 hegemon Aznar prepara su regreso http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/14/espana_18_aznar_prepara_regreso.html A ver si hay suerte, para propiciarla habrá que hacer lo que dice el sr.Moa hoy: Valga lo que valga mi actitud, no te votaré, Mayor Oreja, ni recomendaré a nadie que lo haga.

142 gaditano, día

tradición antisemita española (continuación)LOS MÉDICOS CRISTIANOS NUEVOS Y EL ANTISEMITISMO Pero el recelo, cuando no francamente enemistad, de los cristianos viejos (sobre todo los del bajo pueblo) hacia los judíos, había derivado a sus descendientes conversos. “Sin más razón tienen al espadero por limpio y al médico por judío", decía un memorial hacia el 1600, citado por Domínguez Ortiz [p 232]. Claro que ese tener al médico por judío no estaba exento de consecuencias. En efecto, agrega este investigador que “algunos casos resonantes y escandalosos mantenían el recelo: Abraham Gómez de Sosa, médico de cámara del Cardenal Infante, murió en Amsterdam como judío público. Isaac Rocamora, Montalto y Orobio de Castro fueron también famosos médicos judaizantes del siglo XVII” [Ibidem]. O sea que, con éstos y otros ejemplos, tenía pasto el pueblo para considerar que todos los médicos (o, por lo menos, la gran mayoría) no sólo eran de casta hebraica, sino además judaizantes secretos, y deseosos de volver a la práctica abierta de su religión, como Gómez de Sosa. Además, en el imaginario popular del siglo XVI y, sobre todo, del XVII, el judío (incluido el cristiano judaizante) era un enemigo jurado de los católicos. Ya lo era desde siempre, pues descendía de los asesinos de Cristo, y mucho más tras las grandes matanzas y la expulsión masiva de 1492. “Las leyendas sobre su actividad corrían a placer; contábanse anécdotas de un médico valenciano que a sí mismo se llamaba el Vengador; de otro se decía que con una uña envenenada había matado multitud de cristianos. Circulaba la fábula de que había médicos que quintaban, es decir, mataban un paciente de cada cinco” [Domínguez Ortiz, Ibidem]. E ironiza este autor: “y es posible que en el cálculo se quedasen cortos, porque muchas muertes habría que cargar a la cuenta de los médicos de entonces, pero no las ejecutaban con uñas envenenadas ni otros artificios truculentos, sino con las purgas y sangrías que a troche y moche administraban”. Como veremos, la cuestión no estaba restringida al mero nivel del vulgo ignorante, pues ni siquiera el padre Feijóo rechazaba por completo la posibilidad de que tales cosas ocurrieran, como surge de su Teatro Critico Universal [Madrid, Román, 1781], I, V (adopto la grafía del apellido del Padre Maestro sugerida, con serios fundamentos, por Gregorio Marañón).

143 manuelp, día

# 138 lupa Pero ¿no puede usted concretar sus tesis alguna vez?. Creo que no es usted muy fiel al estilo alemán, que es bastante claro y descriptivo. Exponga su opinión ¡hombre!.

144 mescaler, día

Tediosas comparaciones sobre Oriente Próximo Robert Fisk La Jornada Todo depende de dónde viva uno. Ésa es la geografía de la propaganda israelí, diseñada para demostrar que los blandengues como nosotros –liberalitos que mimamos bebés en nuestros hogares seguros de Occidente– no nos damos cuenta del horror de las 12 (ahora 20) muertes de israelíes en 10 años, de los miles de cohetes y el inimaginable trauma y estrés de vivir cerca de Gaza. Olvidemos los 600 palestinos muertos allí en ese lapso: viajar en los dos lados del Atlántico en las dos semanas pasadas ha sido una experiencia instructiva, por no decir extrañamente repetitiva. Fue algo así. En Toronto abrí el diario derechista National Post y me encontré a Lorne Gunter tratando de explicar a los lectores lo que se siente estar bajo un ataque con cohetes palestinos. “Suponga el lector que vive en el suburbio de Don Mills, en Toronto, y que los pobladores del suburbio de Scarborough –ubicado a unos 10 kilómetros– lanzaran 100 cohetes diarios a su patio, a la escuela de su hijo, al centro comercial de su calle y al consultorio de su dentista…” ¿Captan el mensaje? Ocurre, claro, que los pobladores de Scarborough son marginados, con frecuencia nuevos inmigrantes –muchos de Afganistán–, en tanto los de Don Mills son en su mayoría de clase media, entre ellos cierto número de musulmanes. Nada mejor que encajar un puñal en la sociedad multicultural canadiense para mostrar por qué Israel está totalmente justificado en su represalia contra los palestinos. En un periplo a Montreal, dos días después, eché un ojo al periódico La Presse, en lengua francesa. Y sí, había un artículo firmado por 16 escritores, académicos y economistas pro israelíes que trataban de explicar lo que se siente estar bajo el fuego de cohetes palestinos. “Imaginen por un momento que los niños de Longueil viven día y noche en el terror, que los negocios, tiendas, hospitales y escuelas son blancos de terroristas ubicados en Brossard.” Longueil, debe añadirse, es una comunidad de negros e inmigrantes musulmanes, afganos e iraníes. Pero, ¿quiénes son los “terroristas” de Brossard? Dos días más tarde estoy en Dublín. Abro The Irish Times y encuentro una carta en la que el embajador israelí en Irlanda intenta explicar a esa nación lo que se siente estar bajo el fuego de cohetes palestinos. ¿Adininan lo que sigue? Claro que sí. “¿Qué harían ustedes –pregunta Zion Evonry a los lectores– si Dublín fuera sujeta a un bombardeo de 8 mil cohetes y morteros…?” Y así sucesivamente. Inútil es decir que estoy a la espera de que esos escritores nos pregunten cómo nos sentiríamos si viviéramos en Don Mills o Brossard o Dublín y estuviéramos bajo el fuego de aviones supersónicos y tanques Merkava y miles de soldados cuyos proyectiles y bombas vuelan en pedazos a 40 mujeres y niños fuera de una escuela, descuartizan familias enteras en sus camas y que, después de casi una semana, dieron dado muerte a 200 civiles y causado lesiones a 600. En Irlanda, mi justificación favorita de este baño de sangre provino de mi viejo amigo Kevin Myers. “La cuota de muertes en Gaza es, por supuesto, estremecedora, aterradora, indescritpible –deploró–. Sin embargo, no se compara con la cuota mortal de israelíes si Hamas lograra sus objetivos.” ¿Entienden? La masacre en Gaza se justifica porque Hamas haría lo mismo si pudiera, aunque no lo haga porque no puede. Se necesitó un Fintan O’Toole, filósofo en jefe residente del Irish Times, para decir lo indecible: “¿Cuándo expira el mandato de victimidad? –preguntó–. ¿En qué punto el genocidio nazi de los judíos en Europa deja de exculpar al Estado de Israel ante las demandas del derecho internacional y el derecho común de la humanidad?” Viví un momento interesante cuando, al dar la conferencia Tip O’Neill de la paz* en Derry, alguien del público preguntó, como hizo un miembro de la Sociedad Histórica del Trinity College de Dublín al día siguiente, si el acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda del Norte –o, para el caso, cualquier aspecto del reciente conflicto en Irlanda– contenía lecciones para Oriente Próximo. Sugerí que los acuerdos locales de paz no son buen material de exportación y que la idea expresada por John Hume (mi anfitrión en Derry) –de que todo es cuestión de transacciones– no funcionaba porque el apoderamiento israelí de tierra árabe en Cisjordania tenía más en común con el despojo a los católicos irlandeses en el siglo XVII que con el sectarismo en Belfast. Lo que sospecho, sin embargo, es que la separación y casi guerra civil entre Hamas y la Autoridad Palestina tiene mucho en común con la división entre el Estado Libre Irlandés y las fuerzas opositoras al tratado que condujo a la guerra civil irlandesa de 1922-23; que la negativa de Hamas a reconocer a Israel, y la de los enemigos de Michael Collins que rehusaron reconocer el tratado anglo-irlandés y la frontera con Irlanda del Norte, son tragedias que también tienen mucho en común. Hoy Israel desempeña el papel de Gran Bretaña, al conminar a quienes están por el tratado (Mahmoud Abbas) a destruir a quienes están en contra (Hamas). Terminé la semana en uno de esos debates del Servicio Mundial de la BBC, en el que un fulano del Jerusalem Post, uno de Al Jazeera, un académico británico y Fisk ejecutaron los acostumbrados pasos de baile en torno a la catástrofe en Gaza. En el momento en que mencioné que 600 palestinos muertos por 20 israelíes muertos en Gaza en 10 años era algo grotesco, los escuchas pro israelíes me condenaron por dar a entender (cosa que no hice) que sólo 20 israelíes han perecido en todo Israel en 10 años. Desde luego que han muerto cientos de israelíes fuera de Gaza en ese tiempo, pero lo mismo ha ocurrido con miles de palestinos. Mi momento favorito llegó cuando señalé que los periodistas deberíamos estar del lado de quienes sufren. Si habláramos del comercio de esclavos en el siglo XVIII, no le daríamos igualdad de tiempo al capitán del navío de esclavos en nuestros reportes. Si cubriéramos la liberación de un campo de concentración nazi, no le daríamos igualdad de tiempo al vocero de las SS. A lo cual un periodista del Jewish Telegraph de Praga respondió que “las fuerzas de defensa de Israel no son Hitler”. Claro que no. Pero, ¿quién dijo que lo fueran? * Conferencia anual impartida por un personaje destacado en la lucha por la paz, instituida por la Universidad del Ulster en homenaje al legislador estadunidense que promovió el acuerdo de paz en Irlanda del Norte. (N. del T.) © The Independent

145 gaditano, día

tradición antisemita española(cont.)Ferrand Martínez, que aparece en otros textos como Fernando Martínez o Hernando Martín. Dominico, arcediano de Ecija en la Iglesia (Catedral) de Sevilla, parece que sus prédicas intensamente antijudías deben ser consideradas la obra de un fanático, quien desobedeció al rey Juan en dos ocasiones creyendo que en su fuero íntimo el rey coincidía con sus prédicas pero que era objeto de la presión de los judíos. Cuando el procurador de la aljama, rabí Yehuda ben Abraham compareció el 13 de Febrero de 1388 ante el arcediano para conminarle, en forma legal, a un cambio de actitud, rechazó las cartas reales y tachó de "perro judío" a Yehuda. Ferrand Martínez atacó al Papa por autorizar la construcción de una nueva sinagoga en Sevilla, y le acusó de no tener autoridad para autorizar la edificación. El arzobispo de Sevilla, Gómez Barroso le acusó de "contumaz, rebelde y sospechoso de herejía", pero la muerte de Barroso en pocos meses le dio alas al dominico, interpretando la muerte del arzobispo y del rey en el mismo año como un signo de la providencia. Reunió en torno a él a una banda de harapientos y delincuentes y comenzó a incendiar sinagogas en Octubre de 1390 (alentando la idea de que en las sinagogas se daba culto al anticristo). Ferrand Martínez llegó a alcanzar notoriedad según avanzaba con sus huestes destruyendo juderías, hasta el punto que Juan I de Aragón ordena "tirar al Ebro" a Martínez si aparecía por Zaragoza. El Conde de Niebla, adelantado de Andalucía, es un miembro del clan de los Guzmán, vinculados a Andalucía, no sólo por sus extensas propiedades, sino por sus intereses en la pesca de atún. Observamos cómo el clan domina Sevilla, ya que Alvar Pérez de Guzmán, almirante de Castilla también pertenecía al mismo. Juan Alfonso de Guzmán no debe ser confundido con Juan Alonso de Guzmán, su hijo, quien nació en 1410 y se distinguió en el reinado de Enrique IV. Juan Alfonso, padre, es un miembro de la nueva nobleza que se agrupó en torno a Enrique de Trastámara para acabar con Pedro I, quien a su vez había casi acabado con la antigua nobleza castellana. A Juan Alfonso lo encontramos en Las Huelgas, en la coronación de Enrique II, junto a Bertrand Duguesclin, conde de Trastámara y señor de Molina y Hugo de Cauerley, conde de Carrión. En este momento Juan Alfonso era señor de Niebla, para ser posteriormente promovido a conde. La actitud de los Guzmán ante las revueltas antijudías se identifica con la de la alta aristocracia, tolerante con la minoría sefardita, y enfrentada a la concepción antinobiliaria que tendrían los pogromos de 1391. Tras la muerte del rey Juan, el clan de los Guzmán fue apeado del poder en Sevilla, marchándose el conde de Niebla y sustituyendo a Alvar Pérez de Guzmán Pedro Ponce de León, señor de Marchena, su enemigo. Esta circunstancia fue aprovechada por Ferrand Martínez para lanzarse al asalto de la judería sevillana, el 6 de Juno de 1391. Las ciudades que cita el texto se corresponden con las juderías más importantes, muchas de las cuales (como Barcelona) no sobrevivirían el golpe. Parece que hay controversia en torno a si se produjo "contagio espontáneo" o bien desplazamiento de la banda de Martínez, lo que vendría apoyado por la secuencia cronológica de las primeras destrucciones. Córdoba fue arrasada el 16 de Junio, Toledo sufrió el ataque de nuevo en su judería menor, o alcaná, en tanto que en la mayor se dio una resistencia armada, Burgos sufrió la desbandada general de judíos y la aljama de Valencia fue destruida hasta las cenizas el 9 de Julio de 1391 y la de Barcelona el 7 de Agosto, con más de 400 muertos. Conclusiones

146 Hegemon1, día

141# Manuelp: No sé si creermelo y mucho menos creer que sea lo más conveniente para el PP.

147 ArrowEco, día

VV ¡¡Pero Qué-vedo!!...digo ¡qué leo!..jejeje...algunos se pinchan.

148 gaditano, día

(cont,)antisemitismo español En una población estimada en ocho millones de habitantes en el siglo XV (Castilla, Aragón y Navarra), se calcula que los conversos serían unos 250.00 mientras que los judíos practicantes sumaban 200.000 Es decir, unos y otros representaban un 5% del todos los habitantes de esos reinos. Pero en Castilla tan sólo, su proporción era mayor: se acercaba al 6% de la población: es decir, uno de cada 16 habitantes era judío; tres de cada 50, hebreos o conversos. Como se puede ver, la historia de los judíos de Castilla es la propia historia de este reino, en todos los aspectos. Pero en las Cortes que se celebraban en distintas ciudades, se decidía el futuro de las aljamas castellanas. Una vez para imponerles nuevos gravámenes, y otra para concederles un poco de tranquilidad luego de épocas particularmente difíciles. Por lo general, en cada una de las decisiones de los reyes había alguna que otra conexión con la comunidad hebrea. A veces, incluso se promulgaron decretos especialmente para ellos, como el Ordenamiento de Alcalá y muchos puntos importantes de las Partidas de Alfonso X. Y en el siglo XV se dispusieron muchas restricciones durante el sínodo celebrado en Valladolid. Porque, una vez consolidada la presencia humana en esos territorios, surgió el brote del antisemitismo. Y fuera de una que otra excepción, se repitió también aquí el conocido relato de las persecuciones, de las sangrientas matanzas y las espeluznantes escenas de odio antisemita, en un fuego de insensato extremismo religioso. Cundía por aquel entonces un fanatismo que no conocía límites, y que tanto perjuicio causó a ese país. Ya que no son pocos los que afirman que también por esa razón, de potencia mundial que fuera con dominios en los que "no se ponía el sol", España se vio acosado por guerras y conflictos que dieron lugar a su decadencia.

149 ArrowEco, día

VV Indio ¿Me puedes hacer un resumen?

150 gaditano, día

Antisemitismo, matanzas de judíos en España que dejaban chiquitas a lo de Hamás: Revuelta antijudía de 1391 De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda La Revuelta antijudía de 1391 fue un pogromo antijudío que se inició el 6 de junio de ese año en la ciudad de Sevilla. La causa desencadenante inmediata fueron las predicaciones antijudías que desde hacía años venía efectuando el arcediano de Écija Ferrán Martínez. Las causas más profundas derivan de la crisis del siglo XIV, que, además de sus efectos económicos y sociales, en la Corona de Castilla había dado lugar a la Primera Guerra Civil Castellana y el establecimiento de la Casa de Trastamara, enfrentada desde 1390 a un momento especialmente delicado: la llegada al trono de Enrique III de Castilla en minoría de edad (11 años); a lo que se sumaba la relación entre la monarquía autoritaria y los judíos, sobre todo la percepción social de esa relación. Las matanzas de judíos se extendieron a otras ciudades, primero del valle del Guadalquivir (Córdoba, Andújar, Montoro, Jaén, Úbeda, Baeza...) y luego de la Meseta Sur (Villa-Real -hoy Ciudad Real-, Cuenca, Huete, Escalona, Madrid, Toledo -18 de junio-) y otras zonas castellanas (Logroño -12 de agosto-) y de la Corona de Aragón (Valencia -9 de julio-, Orihuela, Játiva, Barcelona -5 de agosto-, y Lérida -13 de agosto-) donde había también notables predicaciones antijudías: las de San Vicente Ferrer. Hubo saqueos de las juderías con gran número de víctimas mortales, y se realizaron conversiones masivas que originaron el comienzo de una numerosa comunidad judeoconversa, con importantes consecuencias desde entonces. Entre muertes, huídas y conversiones, muchas comunidades judías, especialmente la sevillana, casi desaparecieron. El Canciller Pero López de Ayala incluyó en su crónica referencias a esta revuelta: predicaba por plaza contra los Judíos, é...todo el pueblo estaba movido para ser contra ellos... el pueblo de la cibdad de Sevilla avia robado la Juderia, é que eran tornados Christianos los mas Judios que y eran, é muchos de ellos muertos... fue cobdicia de robar, segund paresció, mas que devocion... Los procesos históricos que surgieron y continuaron posteriormente a la revuelta fueron muy significativos: fundamentalmente el problema cristiano viejo-cristiano nuevo, que tuvo como hitos fundamentales la revuelta de Pedro Sarmiento o revuelta anticonversa de Toledo (1449), la creación de la Inquisición española (1478) y la expulsión de los judíos de España de 1492; y ni siquiera terminó entonces, sino que continuó en la Edad Moderna.

151 ArrowEco, día

VV Juro que no he matado un judío en mi vida, ni me consta que nadie de mi familia lo haya hecho.

152 gaditano, día

mescaler: Robert Fisk es un totalitario de izquierda antisemita y filoterrorista

153 lupa, día

#143 manuelp Si te lees el documento enlazado entenderas lo que ahora expongo. El gobierno vasco en el exilio , aka el PNV , queria tener estructuras completas de un estado en el exilio para asi establecer un gobierno ad hoc una vez derrocado Franco. Dentro de esa estructura no podia faltar un ejercito. Al final de la II.Guerra mundial , hablamos de principios del 45 , encontró oidos abiertos para esa idea en el gobierno de Roosevelt. Roosevelt traspasó el encargo a Rockefeller para que proveyese. Este usa su condición de agente de Rothschild para que el Barón dé el visto bueno a la operación. Se instruye en el chateau del Barón el nucleo de ese ejercito , destinado para combatir a Franco. A la muerte de Roosevelt la situación cambia porque Truman se enfrenta a Stalin y empieza la guerra fria. Ahora ya no interesa el derrocamiento de Franco para el gobierno de EEUU. Esos hombres , el ejercito del PNV, cambiaron de etiqueta. Ahora se llaman ETA.

154 gaditano, día

Arrow Eco: Pues tus antepasados, los míos y los de cualquier español seguro que sí. Y encima puede que muchos de nosotros tengamos sangre de judíos conversos.

155 manuelp, día

# 146 Hegemon Pues no sé, pero creo que tal y como esta ahora si que no es nada bueno.

156 gaditano, día

Lupa: genio de la pseudo-desenmascaración: ¿se te ha ocurrido pensar que entre los judíos, tanto ricos como pobres como de clase media,se dan todas las tendencias políticas? Y que encontrarás judíos de derechas, de izquierdas,y hasta judíos antisemitas... ¿De verdad crees que con sumarte al sinfín de Rotschildconspiracionistas arrojas alguna luz sobre nada? Antisemita, antisemita

157 ArrowEco, día

VV gadititi #154 No te pases de listo conmigo. Eso mismo se lo puedes decir a un inglés, a un francés o un portugués ¿O no?

158 lupa, día

Gadi antes de llamarme antisemita, defineme semita.

159 manuelp, día

# 153 lupa Ya habia leido el enlace, pero su tesis de que la ETA la fundaron los americanos me parece inconsistente.

160 gaditano, día

bueno señores. Me he molestado en colgar unos cuantos textos y enlaces sobre la historia del odio a los judíos en España. Naturalmente un odio compartido con muchos paises, pero en España especialmente vigoroso y duradero, entre otros motivos, porque la expulsión hizo que ese odio y el imaginario del judío se anquilosasen en su forma tardomedieval. Por eso aquí no produce escándalo el santuario y culto actual al Santo Niño de La Guardia, que conmemora el asesinato en la hoguera por la Inquisisción de un grupo de judíos acusados falsamente matar a un niño cristiano inexistente,según la pauta del libelo de sangre. Lo he hecho para que tanto gentes como mescaler o lupa o Idea reflexionen sobre la facilidad con la que en España prende la propaganda antiisraelí y para que los españoles proisraelíes, como hegemon, valoren la profundidad de los prejuicios antisemitas que vienen de la Historia de España.

161 lupa, día

#159 manuelp Los americanos ayudaron al PNV a tener su propio ejercito. Que despues el PNV lo use a su antojo cambiandole la etiqueta ya es harina de otro costal.

162 sorel, día

Buenas tardes a todos. Muy interesante el intercambio de ideas acerca del antijudaísmo secular en España.

163 lupa, día

manuelp Ponte en la situacion del PNV. Quieren la independencia del Pais Vasco. Quieren seguir siendo interlocutores politicos con representación parlamentaria. así que la lucha armada no la pueden hacer de manera abierta sino bajo la etiqueta de un grupo terrorista "no controlado".

164 manuelp, día

# 161 lupa Ese "ejército" era un batalloncillo del tres al cuarto y su argumento no es válido y está fuera de contexto, pues los aliados en el curso de la II guerra mundial reclutaron para sus fuerzas a muchos republicanos españoles, por ejemplo en la 2ª division blindada del general Leclerc ó en la 13 semibrigada de la Legion Extranjera.

165 gaditano, día

!Oh, verás lupa! antisemita, como insiste Taguieff y cualquiera con un mínimo sentido común es un término incorrecto para hablar del odio a los judíos, la judeofobia. De lo que se te acusa, como a mescaler, es de juzgar con un rasero distinto los actos de los judíos de los de otras personas y, en tu caso, de atribuir a los judíos en general no sé qué poder y unicidad de voluntad de controlar el mundo. Eso es el "antisemitismo". Si tú encuentras un Rotschild que apoyaba a los del PNV ¿qué conclusiones sacas de eso? Para muchos americanos Franco no era más que un general fascista y apoyaban a quienes luchaban contra él. Un Rotschild entre ellos. ¿Y? Creían defender la democracia en España. Si Rotschild fuese árabe, anglosajón,celta o negro ¿qué conclusión sacarías?

166 manuelp, día

# 162 Sorel Buenas tardes. El antijudaismo secular en España, no fue mayor que el de las demás naciones europeas de su época.

167 lupa, día

#164 manuelp Esos republicanos que combatieron con los americanos se pueden considerar combatientes contra el nazismo , hasta ahí todo bien. Pero la Brigada Rothschild estaba diseñada para combatir a España, no a Alemania.

168 manuelp, día

# 167 lupa Claro como los de las divisiones 102 y 204 de guerrilleros que invadieron el valle de Aran de verdad. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_del_Valle_de_Ar%C3%A1n

169 gaditano, día

#164 una afirmación tan tajante como discutible. Entre otras cosas porque la población judía en España era mayor que la de otros paises. Quizá se pueda decir que el antisemitismo español fue comparable al de Rusia en épocas posteriores, pero mayor que el de otros paises europeos, aunque en todas partes cocieron habas.

170 lupa, día

Gadi , donde has visto el rasero ese. Me has visto pronunciarme sobre algo que hacen o dejan de hacer judios en general? Estoy todavia esperando la definicion de semita.

171 manuelp, día

La llamada a la Primera Cruzada desencadenó una serie de persecuciones contra los judíos en los que grupos de cruzados procedentes de Francia y Alemania pertenecientes á las clases sociales más bajas (campesinos en su mayoría) atacaron a las comunidades judías asentadas en Europa. http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_durante_la_Primera_Cruzada

172 lupa, día

#168 manuelp Anda y a estos quien les habia puesto ahí? Tambien los americanos? Es que no conocia ese episodio.

173 manuelp, día

1290 d.C. Los judíos son expulsados de Inglaterra. -1394. Expulsados de Francia. -1492. Expulsados de España. “En el 1492, después de su victoria sobre los musulmanes, Ferdinando e Isabela expulsaron de España a más o menos 150,000 judíos, habiendo estos rehusado convertirse al cristianismo” (Atlas histórico del mundo medieval. John Haywood. Barnes & Noble Books. New York. 3.12) -1497. Expulsados de Portugal y de muchas ciudades de Alemana. -Durante estos siglos de persecución, los judíos se concentraron en el norte de Italia, unas pocas ciudades de Alemania, el Imperio Otomano y, especialmente, en Polonia y Lituania. -No fueron readmitidos a Inglaterra, Francia y Holanda hasta los Siglos XVII y XVIII. http://www.editoriallapaz.org/judios_historia.htm

174 ArrowEco, día

VV Siempre hay alguien dispuesto a echar izmierda sobre la historia de España...

175 manuelp, día

# 172 lupa La invasion del valle de Arán fue montada integramente por el Partido Comunista de España.

176 mescaler, día

Eres como los moaístas, gaditano: utilizas el término "antisemita" igual que ellos utilizan el término "progre". La palabra-policía.

177 lupa, día

#175 manuelp Así me explico que el PNV ahí no estaba en el ajo.

178 javf17, día

NOTICIA: El cantante Víctor Manuel acaba de añadir su vídeo a la lista de declaraciones de personas de proyección pública a favor de la oficialidad de la "llingua" asturiana. ¡Totalmente de acuerdo...!, y como estreno el "clásico" traducido al "Asturiano" de: Hay un país que la guerra marcó sin piedad. Ese país de cenizas logró resurgir. Años costó su tributo a la guerra pagar. Hoy consiguió que se admire y respete su paz. No, no conocí el azote de aquella invasión. Vivo feliz en la tierra que aquél levantó. Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar. Otros vendrán que el camino no habrán de labrar. Él lo labró, a los otros les toca sembrar. Otros vendrán, el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó. No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración. Y por favor pido siga esta paz. ¡AH!. y si el cursi se acuerda de alguna "MADRE...", primero la hija o la nuera del "abuelo picador allá en la mina...”

179 sorel, día

#166manuelp Completamente de acuerdo con usted. Al hilo del antijudaísmo atribuido, en exclusiva, a la Iglesia Católica, me gustaría destacar a un personaje tan célebre como Lutero. En 1543, publicó un ensayo titulado "De los judíos y sus mentiras" en el cual podemos leer lo siguiente: "Son estos judíos seres muy desesperados, malos, venenosos y diabólicos hasta la médula, y en estos mil cuatrocientos años han sido nuestra desgracia, peste y desventura, y siguen siéndolo... Son venenosas, duras, vengativas, pérfidas serpientes, asesinos e hijos del demonio, que muerden y envenenan en secreto, no pudiéndolo hacer abiertamente".

180 manuelp, día

# 177 lupa Para que vea que no es necesario recurrir a conceptos enrevesados para explicar el curso de los acontecimientos. Naturalmente que las conspiraciones existen, la vida humana está repleta de ellas, porque son un suceso naturalísimo en una agrupación de seres sociales. Pero la mayoria de ellas se acaban por conocer ó intuir muy claramente.

181 gaditano, día

Antisemitismo español: Escribe el católico inglés Paul Johnson en "La Historia de los Judíos"(Ed.B.2003)P.273: "En menos de doce años la Inquisición condenó a unos 13.000 conversos, hombres y mujeres,, acusados de practicar en secreto el judaísmo. La Inquisición persiguió a todos los tipos de víctimas, pero los judíos secretos estaban entre las principales. En el curso de toda su existencia acumuló un total de aproximadamente 341.000 víctimas. De ellas, más de 32.000 murieron en la hoguera.... ...La gran mayoría de los que fueron muertos, alrededor de 20.226, perecieron antes de 1540, durante el régimen de los primeros cinco inquisidores generales, y la mayoría eran de origen judío. pero el auto de fe continuó reclamando víctimas hasta 1790.... ...El estudio de Ciudad Real realizado por Jaím Beinart revela un lamentable estado de degradación humana. se ocultaban los nombres de los testigos hostiles para evitar venganzas entre familias, pero este aspecto confería a la Inquisición su perfil más perverso, en especial porque muchos informantes estaban motivados por la malicia, sobre todo contra los ricos o los individuos destacados. Por ejemplo, Juan González Pintado, que había sido secretario delos Reyaes, naturalmente tenía enemigos:por eso fue quemado vivo. Aún más perverso era el testimonio de los maridos contra las esposas, y viceversa, de los hijos contra los padres, de los hermanos contra las hermanas. Uno de los peores informantes fue hernán falcón, que atestiguó en el proceso póstumo de su propio padre, que,según parece, era el jefe de la comunidad criptojudía local."

182 manuelp, día

# 179 Sorel Exactamente, muy pertinente ese comentario suyo.

183 manuelp, día

La caza de brujas en Europa central y los paises escandinavos, produjo mas victimas que la Inquisicion Española. http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_brujas#Las_v.C3.ADctimas

184 lead, día

[Bombardeos masivos: Shanghai] El bombardeo aéreo de Shanghai, en Agosto 1937, con decenas de miles de mueros civiles, es considerado como el primer bombardeo aéreo masivo de la Historia, más allá del bombardeo de Guernica, escasos 4 meses antes, con 126 muertos: http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Shanghai En esta referencia se dice: Air operations On August 14, the Taiwan-based Shikaya and Kisarazu air squadrons of the Imperial Japanese Army Air Force launched bombing raids against Chinese targets in the Shanghai area. The bombings directly caused tens of thousands of civilian deaths as the explosives landed in populated centers and major transportation hubs. El 14 Agosto, los escuadrones aéreos, con base en Taiwan, Shikaya y Kisarazu, de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés, lanzaron incursiones de bombardeo contra objetivos chinos en el área de Shanghai. Los bombardeos causaron directamente decenas de miles de muertes de civiles ya que los explosivos cayeron en centros habitados y en importantes centros de transporte. De este asunto ya tratamos hace tres días, en el hilo sobre Lincoln (ver mis posts #294, #302, y otros, y el #303 de ArrowEco) comparando los 126 muertos de Guernica con los 102 del bombardeo terrorista de los "republicanos" sobre Cabra (Córdoba) el 7/11/38, sobre una población sin interés militar a cientos de km del frente. En la película "La Batalla de China", de Frank Capra, el de Shanghai se presenta así, como primer bombardeo masivo de la Historia. Ante las decenas de miles de muertos en un único bombardeo, Frank Capra ignoró, justamente, la propaganda de la Komintern y de los "tontos útiles" sobre Guernica, con sus 126 muertos: The Battle of China: http://es.youtube.com/watch?v=_tOtVQ7cNWY Este video es parte de la serie de películas Why we fight (Por qué luchamos), dirigida por Frank Capra, el de "Qué bello es vivir". En el primer minuto y medio del video (del 00:38 al 1:40) se cuenta el bombardeo, fechado en Septiembre 1937 en el video, con estas palabras "in off": "...el pavoroso comienzo de una nueva clase de guerra. Este es el primer bombardeo desde el aire de una población civil indefensa" -"...the fearful beginning of a new kind of war. This, the first mass bombing from the air of a helpless civilian population".

185 Momia, día

En 1879, el periodista alemán Wilhelm Marr originó el término antisemitismo, denotando el odio a los judíos, y a varias tendencias políticas liberales, cosmopolitas e internacionales en los siglos XVIII y XIX. El odio a los judíos, sin embargo, precedió a la época moderna. Entre las más comunes manifestaciones de antisemitismo a través las épocas estuvieron los pogroms o ataques contra judíos por las poblaciones locales, frecuentemente animados por las autoridades. Pogroms eran a menudo incitados por rumores que los judíos usaban la sangre de los niños cristianos para propósitos rituales. En la época moderna, el antisemitismo desarrolló una dimensión política. En el último tercio del siglo XIX, partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria.

186 lupa, día

Momia En el último tercio del siglo XIX, partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria. Curioso , justamente en Alemania y Austria los judios estaban assimilandose raudos y veloces. La epoca coincide con el surgir del zionismo como movimiento politico. Estamos ante un binomio tesis -antitesis relativa ?

187 egarense, día

Yo creo que nos estamos desviando del tema. ¿Qué importa lo que se hiciera en el pasado? La realidad es que hoy, casi todos, estamos de acuerdo en defender la postura isrealí al defenderse de los ataques sufridos por la organización terrorista "Hamas"... No solo eso. Los que podría decirse que nos sentimos comprometidos con un cierto nacionalismo español, que por lo que se ha dicho aquí debería ser sinónimo de anti-semitismo, condenamos esa postura y defendemos el derecho a existir de Israel como una nación más, dentro de la comunidad internacional... Otra cosa es, como decía antes: Desviarnos del tema y crear una polémica que nos mantiene ocupados y divididos, no sé con que intención. Pero sea la intención que fuere, yo sugiero que volvamos a centrarnos en lo que en realidad nos interesa, ¿cómo podemos ayudar a Israel, los que consideramos que está siendo injustamente tratado por algunos sectores dentro y fuera de España?...

188 Momia, día

Sí, creo que así fue lupa; es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos.

189 lupa, día

#188 Momia Bueno , especular ahora si estaba primero la gallina o el huevo es baladí. Yo tengo el palpito que ambos movimientos fueron creados a proposito. Cui prodest?

190 Momia, día

Sionismo y antisemitimo. http://www.lagaceta.com.ar/foros/respuesta.asp?id_foro=39&id_seccion=10&id_opinion=1187&id_respuesta=2410

191 lead, día

[La realidad de Shanghai no puede contra el mito de Guernica] Como digo en mi post #310 del hilo de Lincoln, a pesar de los masivos y devastadores bombardeos sobre Shanghai, primero, y Nanking, después,... ..el mito de Guernica seguía creciendo, impulsado por la propaganda social/comunista mundial ( y también de los "tontos útiles" conservadores británicos que preferían alertar a su población con el mini-bombardeo de Guernica de Abril en vez de utilizar los macro-bombardeos sobre las ciudades chinas de pocos meses después, donde existía -sobre todo en Shanghai- una importante colonia británica, americana y de otros países, como nos relató hace unos años Steven Spielberg en su película El Imperio del Sol (comunidad extranjera que residía en una Zona de Seguridad de la ciudad y que fue respetada en la guerra de 1937...hasta el 7 Diciembre 1941, día del ataque japonés a Pearl Harbour). Es decir, los británicos, presentes en Shanghai, conocían de primera mano esos devastadores bambardeos masivos de Agosto de 1937; sin embargo, The Times y otros medios consevadores británicos prefirieron hacerles el juego a la Komintern y a los medios izquierdistas con la matraca de Guernica de Abril de 1937, a cuyo mito contribuyó el cuadro, sin título, pintado por Picasso para el Pabellón español de la Exposición de París, que un avispado del Pabellón propuso llamarle Guernica, aunque nada en el cuadro pudiera sugerir la tal villa vasca: ni roble centenario, ni Casa de Juntas, ni boinas, ni frontón de pelota; nada, ni una mísera referencia vasca.

192 silmo, día

A tener en cuenta: Blog de Lui del Pino Multiplíquense por cero 14 de Enero de 2009 - 10:40:59 - Luis del Pino ¿Y qué tienen que ver los dos hilos anteriores publicados en este blog con el tema del 11-M, se preguntará algún lector? Pues tienen que ver, aunque parezca mentira, muchísimo. Porque los posicionamientos públicos que hemos podido ver en estos días, en torno a las operaciones militares en la franja de Gaza, nos permiten sacar a la luz la esquizofrenia ideológica que aqueja a la progresía española. Resulta que son los partidos de izquierda y sus titiriteros a sueldo los que se han movilizado para criminalizar a Israel por defenderse de los ataques de una organización terrorista islámica como Hamas. Es decir, los mismos que se han dedicado a acusar en falso al Islam y a los musulmanes de unos atentados, los de Madrid, que no han cometido, son los que ahora salen de defensores de la causa árabe. Los mismos que sostienen que quienes asesinaron a 192 españoles fueron terroristas islámicos salen ahora a apedrear la embajada israelí porque Israel se defiende de los terroristas islámicos. Los mismos que han permitido, sin alzar la voz, que se detuviera a musulmanes por el mero hecho de ser musulmanes (hasta 87 personas fueron detenidas sin que al final se formulara acusación ninguna contra ellos por el 11-M), se atreven a acusar a Israel de racismo. ¿Pero es que algunos han perdido completamente la vergüenza? Son ustedes, queridos progres, los que más han hecho porque la opinión pública de este país vea a todos los musulmanes como peligrosos terroristas. Son ustedes, queridos titiriteros, los que más han contribuido a concienciar a los españoles del peligro del terrorismo islámico. Son ustedes, queridos hipócritas, los que menos pueden ahora alzar la voz para criticar el que un país se defienda de un terrorismo, el islámico, al que ustedes achacan la mayor matanza terrorista de la Historia de España. Porque son ustedes, queridos manipuladores, los que han mirado hacia otro lado cuando se han utilizado pruebas falsas para achacar a Al Qaeda el único macroatentado que Al Qaeda no había cometido: el de Madrid. Si fueran ustedes consecuentes, ¿me pueden explicar con qué cara pueden ustedes decirle a las víctimas del 11-M que Israel no tiene derecho a defenderse precisamente de esos terroristas que asesinaron a sus familiares? Multiplíquense por cero, por favor. La puesta en negrita es mía.

193 manuelp, día

# 189 lupa Pues díganos, cui prodest, no nos deje con la miel en los labios hombre.

194 lupa, día

#193 manuelp Alguien interesado en crear un conflicto entre cristianos y judios donde en ese momento no habia conflicto. Creo que es evidente. Y no fueron precisamente los judios que estaban asimilandose en Alemania y Austria.

195 lupa, día

manuelp Aunque parezca mentira, no tengo las respuestas a las preguntas que yo mismo propongo. No soy tan perverso.

196 sorel, día

Estaremos todos de acuerdo en que el cristianismo, actualmente, se muestra respetuoso y dialogante con el resto de las religiones. En especial con el judaísmo, ya que el cristianismo pierde su sentido si nos olvidamos de éste. Juan Pablo II en una de sus célebres frases afirmo lo siguiente: "los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe". Donde yo creo que el diálogo es del todo inútil es con el Islam. Es el enemigo secular de la civilización occidental, y, muy especialmente, de España, al que se debe hacer frente con todos los medios, incluidos los militares.

197 manuelp, día

# 195 lupa Pues si no tiene respuestas a las preguntas que usted mismo propone ¿que le hacemos?, podemos acabar psiquicamente tocados con esa forma de actuar, con un transtorno obsesivo ó de ansiedad.

198 Momia, día

Se suele ocultar convenientemente que Alemania le dio 80 mil millones de dólares a Israel para cuidar a los sobrevivientes del Holocausto —dinero de culpa— ;y el zionismo ha desviado al Estado de Israel gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas. Desvió fondos para los sobrevivientes de Auschwitz y lo destinó a la construcción de sistemas de armas.

199 manuelp, día

# 196 Sorel Es que como no le hagamos frente con medios militares, vamos de ala.

200 egarense, día

#192 y 196 sorel... Excelente razonamiento de Luis del Pino, y lúcida aportación la suya, en el siguiente "post"...

201 lupa, día

manuelp #197 Si mis preguntas ponen en peligro su salud mental le sugiero que las obvie por su propio bien. (Ironia off)

202 manuelp, día

# 201 lupa No tengo miedo a mi salud mental, pero le quiero decir que ese proceso en España se llama "paja mental".

203 egarense, día

#198 Momia... Amigo Momia, ese razonamiento no se sostiene. Todo país, y más si se encuentra en la posición en que está Israel, debe de invertir dinero en defenderse, de lo contrario está condenado a desaparecer... Si usted es partidario de ello, dígalo claramente y acabémos de una vez. Me parece una opinión como otra cualquiera, no tiene nada de particular pensar que Israel no debería existir. Pero es más honesto decirlo claramente, que intentar buscar la cuadratura del círculo...

204 Momia, día

"JHWH es un dios celoso que no tolera más que a sí mismo y que firmó un contrato con Israel, nación gracias a la cual existe y es adorado, y que le servirá para someter la tierra entera. JHWH necesita pues a Israel como Israel necesita a JHWH. Esta alianza está inscrita en la carne y la sangre del pueblo judío de manera irremediable (B'rith Milah = circuncisión, y B'nai B'rith = hijo de la alianza). Todo el que no es judío o no acepta la jurisdicción de Israel es sospechoso". Así se enseña, por lo menos, en la Sorbona.

205 lupa, día

sorel #196 Donde yo creo que el diálogo es del todo inútil es con el Islam. Es el enemigo secular de la civilización occidental, y, muy especialmente, de España, al que se debe hacer frente con todos los medios, incluidos los militares. Totalmente de acuerdo , pero no olvidemos que el Islam ante todo es una idea , un programa. Significa que se le debe combatir usando la razón. En primer termino convenciendonos que el cristianismo es la base de nuestros valores. Significa que nuestro primer objetivo debe ser convencer a nuestros patriotas que esta victoria en la lucha de ideas es necesaria para nuestra propia supervivencia. Si has leido a Clausewitz creo que me entiendes. Un ejercito sin voluntad de lucha es totalmente inutil.

206 egarense, día

#204 Momia... Momia yo lo quiero mucho, de verdad, de corazón se lo digo. Pero a veces pienso que no se lee a sí mismo, a pesar de que escribirá lo que dice... Yo estoy circuncidado, es más disfruto de un miembro que según el cirujano, sería la envidia de muchas mujeres, sin embargo no tengo ningún contrato con nadie, y menos un dios menor, que probablemente sea un elemental, pero en eso no quiero entrar... El caso es que no, que no...

207 PeonDeRe, día

Buenas noches: -------------------------------------------------- Hamas está dispuesto a aceptar la iniciativa egipcia para un acuerdo de cesación del fuego con Israel, pero después de haber añadido algunas modificaciones. El movimiento fundamentalista islámico se ha comprometido a acatar, en principio, el acuerdo de 2005 que delega en las fuerzas de la Autoridad Palestina el manejo del cruce fronterizo de Rafiah entre Gaza y Egipto, bajo la supervisión de observadores europeos. Hamás, condicionó la aceptación del acuerdo de alto el fuego con Israel, a la retirada inmediata de Tzáhal de la Franja de Gaza. Mientras tanto, un dirigente de Hamás señaló que aún existen puntos de desacuerdo con la propuesta de Egipto. "Todavía hay puntos de diferencia sobre la iniciativa y estos puntos no se han resuelto hasta el momento", precisó Osama Hamdan, representante del grupo terrorista en el Líbano. ///////////////////////////////////////////////// Altos funcionarios de Defensa Israelí consideran que se debe alcanzar un acuerdo de cese del fuego con Hamás, y detener la ofensiva contra el grupo fundamentalista islámico en Gaza. Durante las reuniones de los comandantes de Tzáhal con diversos organismos de seguridad se estimó que se han alcanzado, ya hace unos días, todas las metas que se podían lograr en Gaza ------------------------------------------------- ¡Pero qué locos y exaltados sois algunos, coño!

208 Momia, día

Y es que Cristo, el crucificado, lo tiró todo por la borda al declarar "mi reino no es de este mundo", y al blasfemar declarándose Hijo de Dios, mientras que San Pablo terminó de arruinar el fundamento monoétnico del proyecto teocrático rabínico decretando que no era necesario ser circunciso para entrar en el reino de Dios, que está abierto por igual a los gentiles.

209 sorel, día

Lo que no puede permitirse una nación milenaria como es España, es la presencia en su interior de una "quinta columna" ya no sólo compuesta por los enviados del sultán de Marruecos, sino por nuestros propios compatriotas convertidos a golpe de "agitprop" en filoterroristas islámicos (la manifestación contra Israel es un claro ejemplo). Lo que no puede permitirse España es que su juventud, su propia sangre, educada en el más absoluto relativismo moral, salga a la calle disfrazada con el pañuelito palestino de marras, berreando consignas propalestinas y traicionando, sí traicionando, a su Patria. Pandilla de fumaporros batasunizados. Lo que no puede permitirse España es este Gobierno que nos conduce al abismo. Aliado de separatistas y comunistas. En esencia, antiespañol. Dialogante y claudicante con los enemigos de la Patria, ya sea la ETA, Marruecos o cualquier régimen marxistoide del globo. Gobierno que entronca directamente con áquel del Frente Popular y que nos condujo a la guerra civil.

210 egarense, día

#209 sorel... ¡Bravo!...

211 Oswald, día

Muy buenas a todos. Egarense: yo también soy pro-sionista, y, desde luego, entre Israel y sus principales enemigos (la gili-progresía occidental y el fanatismo islámico) mi preferencia está clara. Pero, por favor, no caigamos en el "gran error" (grande por lo extendidísimo que está y por el mucho daño que hace): el fanatismo, el ver todo negro o blanco pero nunca los grises. Lo digo porque algunas acciones de Israel también dificultan la solución del problema, en concreto la masiva colonización judía de Cisjordania, promovida por los sectores ultra-sionistas de la sociedad isaelí y fomentada o al menos tolerada por todos los gobiernos de Israel, así como la negativa, hasta ahora, de Israel de aceptar la soberanía palestina sobre Jerusalén Este. Por cierto: sigo viendo una conferencia de Icke en Oxford colgada en youtube. Insisto en que me parece bastante simplón o superficial: por supuesto que, como te decía ayer, debe de haber en EE.UU y en otros muchos países una élite empeñada en implantar en todo el mundo el "imperio de la globalización capitalista" (llamésmole así) dominado por ellos, pero de ahí a que la clave de todos los acontecimientos mundiales sea ese plan hay mucho trecho. Y como te decía ayer: ¿es que los anti-globalizadores son mejores que los globalizadores? Aunque no se puede negar a Icke que tiene ideas propias (o sea, que no es de la secta progre): llama fascista a Bush pero también de lo ecológicamente correcto.

212 PeonDeRe, día

A mi amigo Lupa: ¡Vaya regalito que se va a llevar Obama! Y Egipto...¡Ahí es ná! ¿Tú sí que sabes, jodío!

213 Momia, día

La derecha en general, es la primera y principal víctima de la instrumentalización de la acusación de "antisemitismo" sin ton ni son. Se comprende a partir de ahí la reacción del hombre de derechas que proclama a voz en grito "¡no somos antisemitas, sí lo es la izquierda!". Esta reacción tiene el inconveniente de constituir el antisemitismo como referente ideológico, como la vara por la cual se debe medir a cada cual, sin permitir un análisis más profundo del concepto del "antisemitismo", de permitir que cada cual se exprese libremente sobre la cuestión, sin exponerse a se acusado de antisemistismo o juedófobo. Lo que es sencillamente ridículo.

214 lupa, día

Shalom PeonDeRe ! Explicame tú lo que es un semita , porque el gadi me llama antisemita. Pero el no me lo quiere decir. Y yo quiero saber ! Yo la verdad no quiero cambiar ahora los papeles con Obama (aunque la mujer es guapa).

215 egarense, día

#211 Oswald... Sobre Icke, creo que ya te di mi opinión ampliamente anoche, supongo que lo has leído. Y sino solo tiene que consultar la última "hoja" del hilo de ayer. Ahora tú me das la tuya, perfecto... En cuanto al tema de Israel. A ver, yo ante todo soy pro-español. Lo único que he hecho en este caso es defender, la posibilidad de que Israel se defienda (valga la redundancia) y su derecho a existir, especialmente ahora, que ya esta hecho, por decirlo de alguna manera. ¿Qué haya cometido fallos? Supongo que sí. De hecho todos los países los cometen, y más cuando se enfrentan a algo tan complicado, como la situación en Oriente Próximo, pero de ahí; al carácter expansionista, imperialista, mesiánico del integrismo islámico va un abismo, creo...

216 PeonDeRe, día

Lupa, a ver qué te parece este análisis. ------------------------------------------------- Hamas va a aceptar el alto el fuego que le proponga Egipto porque se ha quedado en cuadro. El problema viene ahora con Hezbollah, la otra franquicia de Irán. Aquí es clave la postura de Siria. ¿Qué se lleva de todo esto Siria? Misterio --------------------------------------------------

217 PeonDeRe, día

"Explicame tú lo que es un semita , porque el gadi me llama antisemita." jejejejejeje ¡qué sabe nadie de na! ¿Quién decia eso en el blog de Luis Del Pino? Lo de antisemita, a ver si lo que quiere decir es antisistema. jejejejejejeje

218 lupa, día

PeonDeRe ¿Qué se lleva de todo esto Siria? Misterio yo preguntaria a Dezcallar , el sabe mucho de Siria. Lo que tengo claro es que si yo seria Obama se me haria el culo pepsicola con la perspectiva que se abre. Obama preguntara a Zbigniev Brzesinski y a partir de ahí cagate.

219 lupa, día

#217 Pues sí, sera eso- Porque yo soy muy antisistema. Habra sido entonces un error de ortografia del gadi.

220 PeonDeRe, día

Lupa, pero a Obama le van a dar un regalo, pero eso no es gratis.

221 manuelp, día

A mediados del siglo III el emperador romano Valeriano que conducia el ejército personalmente fue derrotado y hecho prisionero por el rey sasánida Sapor I y el Imperio se vio expuesto a graves peligros. Hubo una ciudad del desierto sirio llamada Palmira que se constituyó en baluarte de las fronteras romanas ante los persas, salvando a Roma de perder todas sus posiciones en Oriente. Pues bien, hoy en día, Israel es la Palmira de Occidente y su supervivencia es vital para nosotros, europeos.

222 egarense, día

#221 manuelp... Buena analogía...

223 lupa, día

#220 PeonDeRe Un monton de dolares para regalar a los bancos de Wallstreet?

224 PeonDeRe, día

Lupa, vamos a ver: El principal escollo ahora para que Hamas acepte el alto el fuego está en los pasos fronterizos. Ahí es donde ellos han construido los túneles y han pasado sus armas y no quieren soltar el control. A Egipto le jo-de que Hamas los controle -porque ya les han buscado una avería- y por eso los está presionando. A Israel tampoco, obviamente. Y ahí está la madre del cordero. Por lo demás, están derrotados.

225 PeonDeRe, día

"Un monton de dolares para regalar a los bancos de Wallstreet?" jejejejejeje Joder, Lupa, tú siempre siguiendo la pista del dinero.

226 sorel, día

#205 lupa... "Un ejercito sin voluntad de lucha es totalmente inutil". Totalmente de acuerdo con tu exposición, irrebatible. Además de la lectura de Clausewitz, creo también aconsejable echar un vistazo a la "Metafísica de la guerra" del gran desconocido Julius Caesar Evola.

227 lupa, día

#224 PeonDeRe Pues que hablen con Gallardón y les presta una tuneladora. Entonces hacen un tunel hasta el mar rojo, lo inundan y tema resuelto. Despues ya pueden discutir quien se queda cuidando el pozo.

228 manuelp, día

# 226 ¿Quien es Evola?. Es la primera vez que le oigo.

229 PeonDeRe, día

Lupa, por otro lado, el mismo secretario general de la ONU está ejerciendo presión para clausurar esos túneles. En fin. Los túneles son la joya de la corona de Hamas. Ya veremos.

230 egarense, día

#228 manuelp... Clica este enlace, para lo de Evola... http://www.upasika.com/julius_evola.htm

231 PeonDeRe, día

"Pues que hablen con Gallardón y les presta una tuneladora. Entonces hacen un tunel hasta el mar rojo, lo inundan y tema resuelto" jejejejejeje ¡ay qué cachondeo! Ya de paso los israeléis pordrían hacer otro túnel desde su territorio. Debes estar aquel terreno como un queso de gruyere. ¿Y cómo habrán hecho eso túneles, con pico y pala? jejejejejejejejejejejejejejejejejeje. Dudo que los señoritos de Hamas se pongan a picar. Algún esclavo lo habrá hecho.

232 PeonDeRe, día

Moratinos presume de haber logrado un "principio de acuerdo" con Hamas Ahora en portada de LD jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje ¡Qué gili-pollas!

233 sorel, día

Me despido por hoy pidiendo disculpas si en algún comentario he estado excesivamente vehemente. #egarense... No conocía el enlace que has aportado, gracias. También puede entrar en http://juliusevola.blogia.com/ Es un autor difícil pero creo que puede resultar interesante.

234 PeonDeRe, día

El Gobierno de Israel afirmó hoy que no aceptará un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza si Hamás puede utilizarlo para rearmarse, resaltando la brecha existente entre las dos partes. http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/970988/01/09/Israel-no-aceptara-un-alto-el-fuego-que-permita-rearmarse-a-Hamas-.html

235 manuelp, día

# 230 egarense Gracias.

236 PeonDeRe, día

Fíjense bien. Cuando Israel dice REARMARSE, es que Hamas está en el chasis. Le han atizado bien estos días.

237 silmo, día

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ganó las elecciones de 2004 gracias a la traición del PSOE al Gobierno tras un ataque enemigo a España en pleno Madrid. La campaña de intoxicación orquestada a las pocas horas del atentado acusaba al Gobierno de mentir y ocultar a la población la autoría de Al Qaeda. Pues bien, nadie pudo demostrar en el juicio que Al Qaeda fuera autora del atentado, por lo que fue descartada su participación el el mismo y absueltos los falsos dirigentes a los que se acusaba de haber dirigido la operación. ¿Y entonces? Ni el Psoe ni la SER han dado ninguna explicación sobre lo de Al Qaeda. Como se sabe, el peso de la culpa cayó sobre los muertos del piso de Leganés - 5 de los cuales se dedicaban al trapicheo de hachís - y sobre tres acusados vivos que nada tienen de islamistas. Las pruebas en las que se basa el tribunal para condenar a los tres son tan endebles, que hay muy serias razones para considerar que nada tienen que ver con el atentado. Pero aún así, la sentencia oficial afirma que se trató de un atentado islamista perpretado por magrebíes que iban a su bola. Lo de ir a su bola tiene sentido, porque no citan con precisión, entre otras muchas cosas, el nombre de la organización a la que pertenecían. Lo sorprendente es que el nuevo Gobierno propone a continuación una Alianza de Civilizaciones dirigida especialmente a los países islámicos. Y no contento con ello, negocia con la ETA, calla ante los numerosos ataques del terrorismo islamista a Israel y se solidariza con la causa de Hamas cuando Israel ataca. El Gobierno partidario de recordar agravios de hace setenta años olvida con pasmosa rapidez que hace poco más de cuatro España fue atacada, según ellos, por un terrorismo semejante. Eso no parece incumbirles. Lo obvian. Hacen como si lo de Madrid no hubiera existido y pretenden que los españoles se solidaricen con los primos hermanos de los que, según ellos, les atacaron. La explicación más sensata que puede darse a tanto desatino es que el Gobierno sepa que no fue un atentado islamista ¿Hay otra, aparte de la esquizofrenia política habitual del progresismo?

238 PeonDeRe, día

Parecer ser que representantes de Hamas y representantes de Israel están negociando el alto el fuego con Egipto como intermediario. En las grandes líneas están de acuerdo, según se dice. El escollo principal ya lo apunté antes.

239 PeonDeRe, día

Israel y Hamas han vulnerado el derecho internacional en Gaza: ONU Naciones Unidas, 14 de enero.- El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, aseguró hoy que el Ejército israelí y el movimiento islamista Hamas han vulnerado el principio del derecho internacional que obliga a la protección de la población civil en los conflictos. http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=166375&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

240 PeonDeRe, día

El representante de Hamas en El Cairo http://img300.imageshack.us/my.php?image=13333wm423x3558329268kf5.jpg El representante israelí en El Cairo http://img55.imageshack.us/my.php?image=giladamos18424163gt6.jpg

241 epecinad, día

La actitud de Zapatero es la del ganador del partido,mareando la perdiz ya sin rival, en los ultimos segundos. España se ha ido a la mier..da y aun hay mas de 40 millones de Españoles que no se han enterado.

242 PeonDeRe, día

Explotación de civiles como escudos humanos por parte de Hamas http://www.youtube.com/watch?v=70Oqo_wmuGo&eurl=http://forotzahal.editboard.com/israel-y-sus-conflictos-f3/como-ayudar-en-la-causa-israeli-t354-180.htm

243 PeonDeRe, día

Por lo visto en Antena 3 han puesto imágenes de gente manifestándose en CISJORDANIA contra Hamas, por la utilización de escudos humanos. ¿Alguien ha visto esto?

244 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Al parecer, en CISJORDANIA la gente dice que Hamas se queda con el dinero de la ayuda internacional. --------------------------------------------------

245 PeonDeRe, día

************************************************** ************************************************** Horacio Calderón, analista y experto en Medio Oriente, se refirió -en Contrapunto- a la génesis del conflicto en la zona y la situación durante este último período. “Israel ha diezmado a la organización en su estructura eliminando a los cuadros operativos importantes. (…) Sucede que Hamas ha agudizado la estrategia y se están escudando detrás de civiles. (…) Hay una red de túneles que conecta hospitales con mezquitas y escuelas. Entonces, es una guerra asimétrica. Una parte utiliza medios tradicionales y otra, escudos humanos. Esto produce una crítica no demasiado objetiva sobre el tema”. “Lamentablemente, esta guerra está causando un enorme estrago. (…) Yo estuve reunido con los líderes de Hamas pero muy poco tiempo antes de la ruptura en Ramala. (…) El 80% de los países árabes le teme al Hamas porque es un brazo de la Hermandad Musulmana de Egipto. (…) Hamas pretende la eliminación del Estado de Israel y la muerte de los judíos. Independientemente de eso, no reconocen la independencia del Estado de Israel”, señaló Calderón http://www.estoesamerica.com/noticiasdetalle.aspx?id=26435 ************************************************* *************************************************

246 epecinad, día

¿Cual ha sido la politica que nos ha llevado a la ruina? 1. El estado de las autonomias, creando una casta de varios millones de ESpañoles, cobrando sin currar,para tener voto asegurado. 2 La destrucción de la justicia,por varias causas. La primera en ejecutarse; las leyes que por dejar en indefección a los Españoles honrados,proteguen y amparan a los delicuentes. La Causa retardada: Volver inoperante la Justicia ,dejandola sin medios economicos y aplicando el primer apartado o lo que es lo mismo, inoperancia, por funcionarios enchufados. 3. Destruyendo la base productiva de España y aprovechando 15 años de construcción sin control,para tapar esta destrucción. 4. O resumen de las demas. destruir este gran pais,para gloria de las potencias que nos rodean. A paso corto nos han ido amordazando y solo unos pocos lo han denunciado. Han amordazado a un pais ,con la incultura.Ahora comienza este pueblo a ver las cadenas que le impiden moverse. Lo tragico, es que son esas mismas cadenas ,las que tambien le han segado los ojos. Y esa rabia contenida destrozara sus propias carnes,creyendo que rompe las cadenas. Suerte a Todos. Vienen dias muy dificiles. Que no os cieguen las cadenas, porque os destruires vosotros mismos . Suerte

247 Momia, día

En Siria viven exiliados el jefe del politburó de Hamas, Jaled Mashaal, así como otros altos mandos de la organización. ¿Por qué los zionistas no bombardean también Siria?

248 Momia, día

Un portavoz de Hamas en Siria, Ali Barake, dijo que ese grupo terrorista palestino había aceptado el plan egipcio, siempre y cuando Turquía sea el garante y en lugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo. Pero el dirigente la organización en el Líbano, Osama Hamdan, negó que se haya aceptado la iniciativa egipcia y dijo que todavía existen diferencias sobre ese plan para poner fin las hostilidades. En medio de esas versiones se mantiene el silencio del máximo líder, Jaled Mishaal, quien el pasado sábado anunció desde Damasco una serie de condiciones para aceptar el alto el fuego parecidas a las que planteó hoy en El Cairo Al Bardawil.

249 Momia, día

La iniciativa egipcia busca una tregua temporal en Gaza, reanudar las conversaciones para reconciliar a las distintas facciones palestinas y la solución de los problemas que llevaron a esta crisis. Pero al parecer los dirigentes de Hamás se hallan divididos en cuanto a la aceptación del plan egipcio.

250 Momia, día

El terrorista más buscado del planeta, el saudita Osama Bin Laden, ha reaparecido en un video difundido por varios sitios de internet afines a su grupo, llamando a una guerra santa para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. "Dios nos bendijo con la paciencia para continuar el camino de la yihad por otros siete años, y siete y siete años más", dice Bin Laden en la grabación. En la grabación, titulada "Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza", el líder de Al Qaeda se pregunta si Estados Unidos "puede continuar con esta guerra durante décadas", y remarcó que "las informaciones y pruebas sugieren lo contrario".

251 sinrocom, día

Momia. De esos 3000000 de parados el gobierno podria seleccionar al menos 250000 para formar un buen ejercito. Lo vamos a necesitar.

252 Ricitos, día

Bueno,bueno..¡¡DOS PAYASOS DE LA IZMIERDA DANDO TUMBOS POR LOS LARES DE LA DERECHA!!! Estos son los BEEEE.BEEEE que ayudaron al ZOQUETE ZAPATILLAS a dejar España tal como está. Seguro que comen del partido,porque no me creo que sean de los "afiliados" al Inem...aunque si me gustaría..quizá con el hambre tendrían menos pico.