Menú

Nuevos partidos

¿A quién quitará votos Rosa Díez? No parece la forma adecuada de plantear la cuestión. ¿El PP es la única alternativa al PSOE? Solo de manera formal, en realidad no es alternativa. Para saber lo que hará solo hay que ver lo que ha hecho en la oposición.

El terrorismo nacionalista vasco (TNV) ha sido la piedra de toque de los partidos y los políticos desde la transición, y, salvo, en parte,  el PP de Aznar, todos han demostrado su escasa valía, que actualmente ha llegado a la ruina. PP y PSOE han naufragado ideológica y políticamente, como la DC y el PCI en Italia. ¿Entonces? Harían falta otros partidos, que empezaran por sacar la experiencia histórica de estos treinta años y no solo expresasen descontento por lo que pasa y ansias de llenar algún hueco electoral. ¿Van a surgir? No parece probable. Tanto Ciudadanos como Basta Ya reflejan esa necesidad de relevar a los viejos partidos, y, desde luego, sería magnífico que salieran adelante como depuración y regeneración de la izquierda, pero no se les aprecia suficiente impulso ni claridad. Y en la derecha no se ve nada, sencillamente.

Con la subida de Zapo y su pandilla al poder hemos asistido a un proceso de sustitución del espíritu democrático de la transición por los viejos mitos guerracivilistas; un proceso  de auge de los partidos separatistas y de recuperación política  (no solo política) del terrorismo.  La putrefacción del país y de la democracia continuará, por tanto, lo mismo con el PSOE que con el PP. Muchos países, España desde luego, han padecido largos procesos de ese tipo.

En “Una historia chocante” he intentado extraer la experiencia de estos años. Se trata de un simple esbozo, discutible  por demás. Pero, obsérvese: nadie parece sentir necesidad de discutir sobre ello.

----

 Rosa Regás grita porque el nuevo ministro la  ha acusado de “no haber hecho nada”. Probablemente es uno de tantos cuentos como fabula  esta no muy buena señora, pero de ser real la acusación,  tendría toda la razón de lamentarse.  En la tradición de la izquierda cañí, doña Rosa ha considerado patrimonio propio “su” Biblioteca Nacional, la ha utilizado como altavoz sectario de sus necias y simplonas ideas,  y pretendía ocultar a la opinión pública el robo de algún material valioso, mientras de vez en cuando nos soltaba el parte de las ofensas que sufría por ser catalana y el miedo que pasaba en este Madrit todavía tan franquista. No se ha tumbado a la bartola, no, aunque acaso mejor fuera.

 La mitómana ha tenido su gracia diciendo que la  atacan por ser mujer, y que con un hombre no se atreverían. Esta clase  de lumbreras nos gobiernan. Nos mangonean.

-------


La iniciativa ciudadana tangallegocomoelgallego llama a los padres a unirse al recurso que ha promovido contra el Decreto del falso 50 %

La iniciativa ciudadana Tangallegocomoelgallego ha recibido numerosas llamadas y correos en los meses de verano, instándoles a continuar con la labor del pasado curso escolar, en el que iniciaron la protesta contra el polémico decreto que, por razones ajenas a las necesidades pedagógicas de los niños, establece un reparto arbitrario y absurdo de las materias escolares entre las dos lenguas oficiales, ocultando bajo la mentira del 50 % un proceso de imposición y substitución de una por la otra.

Muchas de estas llamadas son de padres y madres alarmados ante la realidad que se encuentran al recoger los libros de texto para el curso entrante, pues están todos ellos, o la inmensa mayoría, en gallego (excepto español e inglés). Lo cierto es que, de esta manera, muchos niños tendrán que estudiar y realizar todo su aprendizaje individual con un libro que no está en su idioma, y con padres a los que les resulta así más difícil ayudarles. Se han atendido casos de todos los cursos de todas las etapas educativas, desde niños de 3 años que no tienen ninguno de sus 4 libritos en español, hasta 2º de Bachillerato en los que se da exactamente el mismo caso.

Desde la iniciativa Tangallegocomoelgallego se defiende algo tan básico como que cada alumno pueda tener sus libros de texto en su idioma materno, sea este el español o el gallego. Que no se permita algo tan elemental como que los niños puedan tener sus libros en español o en gallego, según su preferencia, no responde a ningún fin pedagógico sino a fines políticos y económicos.

El decreto es manifiestamente ilegal en la imposición de la lengua de uso a los niños, tanto en las clases como en los libros, excepto los del idioma correspondiente. Esta iniciativa ha promovido un proceso judicial contra el decreto e invita a los padres a apoyar el recurso, para lo que estudia la manera menos gravosa de personación. Quienes deseen respaldarlo pueden dar sus datos en el correo electrónico o en el teléfono de la iniciativa, y se contactará con ellos en el momento procesal oportuno.

e-mail: info@tangallegocomoelgallego.es

Herramientas

83
comentarios
1 riesgo, día

Creo que se equivoca uno si para saber si el PP es alternativa el PSOE de Zp analiza los actos en la oposición, lo que tendrímos que analizar son los actos del PP en el gobierno, y sí ha heco cosas que no están bien, pero lo cierto es que ha hecho muchas cosas bien, bastante mejor que esta bnda que ahora nos gobierna Zp es muy malo, y el PP no és alternativa a nada Pues sí que lo llevamos claro los españoles XLuis, mientras pienso que el PP se ha visto arrinconado por el hecho de que los manipuladores del 11m estén apoyados por los cuerpos de seguridad del estado, pero pienso firmemente que el PP quiere saber la verdad del 11m , por que las victimas fueron los heridos y muertos, pero el objetivo no era matar a estos, sino sacar a los otros del poder, eso creo que és claro para todos Y lo bueno del caso es que conseguido este objetivo ahora hay quien aún piensa que el PP es colaborador de la masacre, o que no hace lo que tiene que hacer para descubrir qué pasó, es decir que de alguna manera es culpable de aquello, cuando los culpables son los que pusieron las bombas y los que mintieron y manipularon, y eso no lo ha hecho el PP, o eso me parece a mí Lo cierto es que llegados a este punto los que culpan al PP de mirar hacia otro lado están apoyando a los criminales que actuaron ese dia, pues es lo que buscaban, acabar con el PP, y lo están consiguiendo, o eso parece por los análisis que le culpan del 11m, como si no hubiera sido la victima Supogamos el caso de una violación, cuando acusamos a la victima de la vilolación de no querer saber por que no ha presentado denuncia, o por que no quiere recordar el trauma, no será una buena conducta la de la victima, pero sigue siendo la victima, y otros los delincuentes Pero lo que hacemos es reprochar a la victima su actitud, e vez de apoyarla para que cambie su posición y pueda acusar al violador y enchironarle, si el PP alcanza el poder creo que puede ser que cambie su postura sobre el 11m, al menos hay que darle esa oportunidad, si nos equivocamos no pasa nada, nada se pierde, con Zp ya tenemos sentencia segura, o no?

2 mescaler, día

Vaya, ahora resulta que a Ciutadans y a Basta Ya "no se les aprecia suficiente impulso ni claridad". Recuerdo que Moa apoyó explícitamente a Ciutadans en las últimas elecciones catalanes. Este hombre no se contenta con nada. Saludos, Mescalero

3 mescaler, día

Lo que espero con placer anticipado es el batacazo electoral de Pasta Ya, perdón, Basta Ya. La cara que se le va a quedar al de las gafas de colores va a ser de antología.

4 holdover, día

http://antoniogarciatrevijano.com/ LO único decente, en mi opinión claro.

5 Soren73, día

Sinro (del otro hilo), Sabes, o supongo que sabes, que te estimo y en muchos puntos te admiro. Pero eso no significa que necesariamente tenga que estar de acuerdo con tus puntos de vista. Es más, normalmente no lo estoy. Y para no faltar a la costumbre ahora tampoco lo estoy. Para no doblegarse al Islam España no tiene que seguir siendo católica. Tiene que seguir siendo aconfesional. Y tiene que asumir unos valores inamovibles (Derechos Humanos, Derechos del Niño, etc.). Y a partir de ahí que cada uno practique la religión que le dé la gana. Si quiere ser cristiano, que lo sea. Si queire ser judío o islamista o Hare Krishna me es indiferente. Lo que sí es cierto es que muchos de los valores son de origen cristiano (puesto que los valores que adopta Occidente son de origen cristiano). Y por tanto los adeptos a otras religiones acabarían teniendo que asumir como obligatorios, cosas que en un principio en su país no se darían. Respecto a lo de la propiedad privada y la izquierda. A modo anecdótico, el otro día, sin ir más lejos, Mescaler puso un enlace para averiguar en dónde estaría uno ubicado políticamente. Se trataba de un cuestionario. y en función de las respuestas que dabas te situaba sobre un gráfico de coordenadas. En este gráfico había dos ejes. Uno económico y otro político. Los ejes eran, por tanto: -> Izquierda - Derecha (Comunismo - Neoliberalismo) -> Autoritarismo - Anarquismo (Fascismo - Libertarianismo) [Date cuenta que pone fascismo como similar de autoritarismo; por tanto en ese eje entrarían tanto Hitler como Stalin, por poner dos ejemplos que no tienen nada que ver en sus políticas económicas o sociales] Mis resultados dieron que en el eje económico estaba en el centro tirando hacia la izquierda. Y en el otro eje daba más bien tirando hacia el anarquismo. Y hacía también una comparativa con los gobiernos occidentales; y estaban todos en el mismo cuadrante.

6 denebola, día

"Y a partir de ahí que cada uno practique la religión que le dé la gana. Si quiere ser cristiano, que lo sea. Si queire ser judío o islamista o Hare Krishna me es indiferente." Esa es la cuestión, que no es indiferente. Al Islam no se le puede oponer la aconfesionalidad porque éste es un término vacío, carece de contenido. Pero, en lugar de gastar palabras, le dejo una pequeña lectura que lo explica muy, muy bien. http://www.fundacionburke.org/cream/burke/liquidacion.pdf Saludos.

7 Ronin, día

Ilustrativas opiniones. No aptas para los autoengañados. http://messageinout.blogspot.com/2007/03/es-espaa-ya-de-facto-una-repblica_16.html http://messageinout.blogspot.com/2007/03/la-derecha-no-entiende-zapatero.html

8 denebola, día

Buen artículo de Alicia Delibes instruyendo a Savater. El artículo tiene tiempo, pero viene muy al caso en estos días. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=37613

9 sinrocom, día

primer punto, Soren... Para no doblegarse al Islam España no tiene que seguir siendo católica. Tiene que seguir siendo aconfesional. Y tiene que asumir unos valores inamovibles (Derechos Humanos, Derechos del Niño, etc.). Y a partir de ahí que cada uno practique la religión que le dé la gana. Si quiere ser cristiano, que lo sea. Si queire ser judío o islamista o Hare Krishna me es indiferente. Soren, yo tambien te estimo a ti, pero veo que tu santa ingenuidad, te ciega, y a veces te limita de una forma lamentable. Soren: en tiempos de Franco, habia mas libertad de la que la gente piensa; yo me acuerdo en los sesenta, pasar muchas veces por el templo de los testigos de Gehova, o ver los mormones americanos en parejas con su camisa blanca de manga corta, visitando casa por casa, y aunque no lo presencie, pero seguro que hubo tambien sus mesquitas, donde los pocos musulmantes que residian por aquel entonces podian hacer sus ritos. Hoy dia la cosa ha cambiado, hoy en dia es cuando existe el peligro de que el mundo musulman, nos arroye poco a poco, y al final nos dobleguen y volvamos a como estabamos hace 1300 años. Por eso, Soren, la unica manera, y te digo de verdad, la unica manera es de hacer que al pueblo español, se le devuelva esa consciencia catolica que se le ha robado. Creeme, el islamismo viene muy fuerte, y en España en especial, si no se para, todo lo que hemos avanzado desde la reconquista; sera en vano. Segundo punto.... Lo que sí es cierto es que muchos de los valores son de origen cristiano (puesto que los valores que adopta Occidente son de origen cristiano). Y por tanto los adeptos a otras religiones acabarían teniendo que asumir como obligatorios, cosas que en un principio en su país no se darían. Sorennnnn.... ¿Es que no sabes que a los catolicos se nos persigue, se nos asesina y se nos extermina en cualquier pais donde impera el islam? Y, ¿que quieres decir con eso del cristianismo de origen oriental? España siempre fue la cuna del catolicismo, y ahora no lo es porque como oxido en el hierro siempre terminan volviendo los traidores de nuestra patria. (Aunque claro esta, con un poco de lija, se les puede dar lija, claro esta). A ver mas cosas, como dice el amigo Federico.... A si, lo del cuestionario... pero, ¿como le vas a hacer caso a un tio que su mas grande deseo es de que España desaparezca del mapa?, yo de ese tio (mescalero), no me fiaria ni un pelo... Esta escrito en la constitucion, el derecho a la propiedad... pero ya ves estos izmierdistas lo que estan proponiendo, de confiscar todas la propiedades vacias... ¿tu te crees que eso es el derecho a la propiedad?, ¿cuando la mayoria de ellos tienen a su nombre o al de sus mujeres la pila de propiedades?, aparte de la gente de esos ayuntamientos catalinos, que viven con un sueldazo del dinero publico, que les rien la gracia a los OCUPAS... ¿Que gracia, eh? ¿Porque no se los llevan a sus grandes mansiones, a que les ocupen a ellos un roalillo de sus casotas?. Ya se Soren, que por uno te entra y por otro te sale, pero.. ¿que le vamos a hacer?

10 asturovi, día

La Constitución Española en su atl 33.1 reconoce el derecho a la propiedad privada, sí, pero "33.2.- La función social de estos derechos (propiedad privada y herencia) delimitará su contenido, de aucerdo con las leyes. 33.3.- Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes". La propiedad privada no es absoluta, no es un derecho de "uso y abuso", está limitada por la función social de la propiedad, el interés público... En lo que por cierto me parece que la constitución concuerda con la "doctrina social de la Iglesia", que también limita el abuso de la propiedad privada. Ah, y también está el 47: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". "La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

11 mescaler, día

Oye, sinro, que yo no deseo que España desaparezca del mapa, entre otras cosas porque me quedaría sin suelo debajo de los pies. De lo que soy partidario es de que exista un único estado en Europa. Me parece muy bien que no te fíes de mí. Es una buena política: yo procuro no fiarme de nadie. Y el test no es mío, así que no me hago responsable de su precisión o de su idoneidad. Saludos, Mescalero

12 DeElea, día

Sí, la constitución dice cosas muy bonitas. Es una lastima que los izquierdosos de todo pelaje se la pasen por el forro. Algún día, lo mismo, se consigue desarrollar una en donde todos los izquierdosos sean contenidos dentro de la legalidad, vamos que no se la salten cuando les venga en gana. - Es curioso escuchar a un hipócrita tan poco sibilino. Ahora defiende una gran nación europea, cuando habitualmente participa en apoyo y consonancia con los nazi-onanistas, en defender ridículas patrañas catetas nazionanistas, en contra y perjuicio de un ente superior la unidad de España. Y es que estos tipos no son de naturaleza social, aun que se pasen el día dándose golpes en el pecho diciendo que sí. Si en verdad fuésemos una nación o estado Europeo, no muchas naciones y nacioncitas como ahora. Continuarían con su cantar, con su hipócrita letanía a la libertad, la justicia y la igualdad. Y si no consiguiesen sus propósitos, ya se encargarían de inventar otra opresora y criminal Euroespaña para llenarse ellos mismos de agravios y de razones.

13 mescaler, día

DeElea, no pretendeas confundir. Nación y estado son cosas muy distintas. Europa, hoy por hoy, no es una nación, y dudo mucho que algún día llegue a serlo. Yo estoy a favor de que se eliminen las fronteras, los estados, pero no de que se supriman las naciones. Igual que en el pasado se unieron estados como Castilla, Aragón, Navarra, etc., para formar un estado español, ahora es el momento de que los estados español, francés, italiano, etc., se fundan en un estado europeo. Las naciones seguirán existiendo.

14 vstavai, día

El mescaler es como el Zapo: su patria es "la libertad". La libertad de mangar los fondos públicos, ya se entiende. Es lo que mejor se les da y se les ha dado siempre, lo vistan como lo vistan.

15 Otero, día

La partitocracia continúa. Aparecen partidos como setas. Ahora cierta izquierda cambia de tercio y pasa de un zapatero a un sabater. !Tiene bemoles la,cosa que con tanto zapatero/sabater aun no hayamos encontrado la horma del zapato mientras tantos iluminados siguen considerándose izquierda! La izquierda ha muerto y lo poco que de ella queda va descalzo y tardará tiempo que que nazca un zapatero remendón que alivie sus callos . Otros se llaman de derechas, cuando todo su intento es centrifugación. Es que no hay manera. Este país, aun llamado España ( no creo que terde mucho en ser balcania ) tiene poco arreglo, la plebe vive una vida feliz, convencida como cierta ministra que el dinero no es de nadie y, mientras pueda tomarse unas cañas, fumarse unos petas e irse de vacaciones, la cosa seguirá en esta pendiente suicida hasta el caos. !como si no debiésemos lo que nos estamos gastando! Luego vendrá e quejío, un siglo más lamentandonos de los malos gobernates que hemos sufrido. ¿Acaso nos merecemos otra cosa? Ala, a seguir disfrutando ésta inevitable partitocracia, pero, cambiaremos de siglas o de collar, pero nadie dude que siguen siendo los mismos perros, Unos se dirán de izquierdas sin serlo y otros de derechas por lo mismo mientras tratan de centrase/centrarnos. Mientras la cosa dure. !Viva la pepa! Saludos

16 Soren73, día

6 - denebola, Yo no opongo aconfesionalidad a Islam. Yo opongo aconfesionalidad a confesionalidad del Estado. Y me opongo a dicha confesionalidad. Y como repito, me da igual que sea Vd islamista o que sea cristiano. Me da exactamente igual que no pueda comer cerdo o que no pueda comer carne los viernes de Cuaresma. Mi opinión sobre las personas no varía según la religión que profesen. Conozco gente que practica el islam y conozco gente que practica el judaísmo. Mi opinión sobre ellas es la misma que antes de saber si profesaban alguna religión y cuál era. A lo sumo que he llegado es a que, movido por la curiosidad, les haya preguntado por los ritos que siguen.

17 Soren73, día

Me da igual la religión que profese cada uno mientras cumpla con la legislación vigente.

18 Otero, día

!Ah las Leyes! A medida que me voy haciendo mayor, me doy cuenta que las leyes están para ser cumplidas, pero como siempre, solo por unos cuantos. Cuando es la propia dirección del Estado la que no aplica las leyes y las incumple sistemáticamente, me entra el ramalazo anarquista y, aunque dice todo el mundo que es utopía y no está probado, tampoco quiere decir que los otros sistemas conocidos sean capaces de aplicar las leyes a todos por igual. Saludos

19 lluisv, día

Lamentablemente, esos partidos tienen muy poco futuro. Para mi, hay ciertos problemas que dificultan su viabilidad: - La falta de apoyo mediático. Los "ciutadans" en Catalunya fueron avalados por la COPE y medios afines, que los han vuelto a dejar de lado cuando han descubierto que en lugar de recoger votos del PSOE se llevaban a los descontentos del PP. Desengañémonos, si no existes para los grandes emporios mediáticos de este país, simplemente no existes. - El voto "cabreado" o "en contra de" no es demasiado fiel. Ciertas opciones pueden recoger en un momento determinado el voto de castigo (Ruíz Mateos, Gil, Vidal-Quadras, Unió Valenciana,...) y meter un poco de miedo, pero sus seguidores acaban desencantándose cuando ven que los nuevos apóstoles tienen los pies de barro. - El apoyo económico. No nos engañemos, ciertos montajes valen bastante pasta, y ni Boadella ni Rosa Díez pondrán demasiado dinero de su bolsillo para defender sus ideas sin saber que después podrán recuperar lo suyo de alguna forma. O te financia alguien para que debilites a sus rivales o no tienes crudo. El sistema de financiación de partidos actual está para favorecer al "establishment" actual, sea con condonaciones de créditos o mediante las donaciones anónimas, pero el acceso a esa financiación requiere disponer de una cuota de poder. - Por lo demás, la tan cacareada reforma electoral que se preconiza en algunos sectores dejaría sin opción alguna a estas fuerzas.

20 Momia, día

Estamos mareando la perdiz con todas estas historias de la Rosa Díez, del Basta Ya, del "centrismo", del Gallardón y la madre que los parió a todos. Alternativas no hay más que dos: la progresiva destrucción de España a manos del socialismo, el nacionalismo y la masonería; y la democrática, la del Estado de Derecho, la de la unidad y solidaridad de todos los españoles; de las raíces cristianas y occidentales de España, frente a la barbarie laicista, el ateísmo, y el islamismo.

21 DeElea, día

“mescaler dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 15:24: DeElea, no pretendeas confundir. Nación y estado son cosas muy distintas. Europa, hoy por hoy, no es una nación, y dudo mucho que algún día llegue a serlo. Yo estoy a favor de que se eliminen las fronteras, los estados, pero no de que se supriman las naciones. Igual que en el pasado se unieron estados como Castilla, Aragón, Navarra, etc., para formar un estado español, ahora es el momento de que los estados español, francés, italiano, etc., se fundan en un estado europeo. Las naciones seguirán existiendo.” -- Nación, viene a fin de cuentas de nacer. Y por el nacimiento se suele ser nacional de algún sitio, pero claro, esto no hay que entenderlo estilo mescaler, por que si un sr. y una señora de Huelva, de viaje en Francia traen a la luz y luego a España una “criatura” ¿será francesa por nacer en Francia? Como a ese estupidismo no pienso rebajarme, resumiré lo que pienso. Es la nación: sinónimo de “pueblo” con estado. ¿Pero es este ente preexistente a toda sociedad humana?, ¿qué fueron antes, las naciones, o los pueblos, las razas y las etnias? Y ¿Qué fueron antes, las naciones, o la cultura y la civilización? Nación es sinónimo (en cierta manera) de organización y organización, de Estado. Ahora, como una cosa conlleva a la otra, no se puede ser un estado de verdad sin ser nación, sin conciencia de ser parte del “pueblo” y de la “cultura”, de la sangre y de la letra. Y solo si en Europa renacen pueblos tan generosos como el Español (hoy día quieren empequeñecerlo llamándolo Castellano, pero esto no es cierto, españoles hay en toda España y antiespañoles también.) y generoso es este pueblo, y ejemplo, como experimento, tiene que servir a Europa la generosidad del pueblo Español. Lo mismo le ocurrirá a Europa que a España, si pueblo, nación y estado no van de la mano. Por que una federación de estados nación, no pueden formar una nación estado. A lo más que podrían aspirar es a crear como en España, una confederación de sociedades de odios, resentimientos y desigualdades entre europeos… ya saben, con eso del: hecho diferencial. Y tal y tal. Solo se me ocurre una razón que de consistencia a Europa y por que no a algo más, la cristiandad…. Pero al menos, me conformo con que nos sirva España de ejemplo, del patriotismo paleto místico, de estos truhanes de buen vivir… los izquierdosos nazionalsocialistas: Unamuno: Aquí, en España, este problema se ha enfocado sentimentalmente. y sin gran sentido político, por el lado de las lenguas regionales no oficiales, como son el catalán, el valenciano. el mallorquín, el vascuence y el gallego. Por lo que hace a mi nativo País Vasco, desde hace años vengo sosteniendo que si sería torpeza insigne y tiránica querer abolir y ahogar el vascuence, ya que agoniza, sería tan torpe pretender galvanizarlo. Para nosotros, los vascos, el español es como un mauser o un arado de vertedera, y no hemos de servirnos de nuestra vieja y venerable espingarda o del arado romano o celta, heredado de los abuelos, aunque se los conserve, no para defenderse con aquélla ni para arar con éste. La bilingüidad oficial sería un disparate; un disparate la obligatoriedad de la enseñanza del vascuence en país vasco, en el que ya la mayoría habla español. Ni en Irlanda libre se les ha ocurrido cosa análoga. Y aunque el catalán sea una lengua de cultura, con una rica literatura y uso cancilleresco hasta el siglo xv, y que enmudeció en tal respecto en los siglos XVI, XVII Y XVIII, para renacer, algo artificialmente, en el XIX, sería mantener una especie de esclavitud mental el mantener al campesino pirenaico catalán en el desconocimiento del español -lengua internacional-, y seria una pretensión absurda la de pretender que todo español no catalán que vaya a ejercer cargo público en Cataluña tuviera que servirse del idioma catalán, mejor o peor unificado, pues el catalán, como el vascuence, es un conglomerado de dialectos. La bilingüidad oficial no va a ser posible en una nación como España, ya federada por siglos de convivencia histórica de sus distintos pueblos. Y en otros respectos que no los de la lengua, la desasimilación sería otro desastre. Eso de que Cataluña, Vasconia, Galicia, hayan sido oprimidas por el Estado español no es más que un desatino. Y hay que repetir que unitarismo no es centralismo. Mas es de esperar que, una vez desaparecida de España la dinastía borbónico-habsburgiana y, con ella, los procedimientos de centralización burocrática, todos los españoles, los de todas las regiones, nosotros los vascos, como los demás, llegaremos a comprender que la llamada personalidad de las regiones -que es en gran parte, como el de la raza, no más que un mito sentimental- se cumple y perfecciona mejor en la unidad política de una gran nación, como la española, dotada de una lengua internacional. Y no más de esto. http://www.segundarepublica.com/index.php?id=55&opcion=7

22 Soren73, día

DeElea, Me has dejado volado: - nacer (Del lat. nascĕre) - nación (Del lat. natĭo, -ōnis) Puede ser que nacer y nación compartan algo más que las dos primeras letras; pero de momento no me lo parece. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

23 DeElea, día

“Soren73 dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 17:05: DeElea, Me has dejado volado: - nacer (Del lat. nascĕre) - nación (Del lat. natĭo, -ōnis) Puede ser que nacer y nación compartan algo más que las dos primeras letras; pero de momento no me lo parece. ¿Alguien puede sacarme de dudas?” Observe detenidamente lo que usted ha puesto: - nacer (Del lat. nascĕre) - nación (Del lat. natĭo, -ōnis) Y esto otro: nación (Del lat. natĭo, -ōnis; de nasci, natus sum, nacer)

24 Soren73, día

Captado. Pero eso no lo he visto yo en el diccionario.

25 DeElea, día

Soren73 dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 15:59: Me da igual la religión que profese cada uno mientras cumpla con la legislación vigente. -- Pero es que el buenismo y el platonismo mal entendidos pueden no solo ser peligrosos, sino mortales. Esta “legislación vigente”, como Vd. Sabe, es la occidental, hija de la fusión del decadente mundo grecolatino con la vitalidad, y por que no, barbarie, de los europeos pueblos invasores, con un eje, el eje unificador del cristianismo, configurándose lo que hoy conocemos como cristiandad. Muy pocos pueblos pretenden o quieren acogerse a esa “legislación vigente” por que no es la suya, ni la comprenden. Otros como Japón (por poner un ejemplo) si las aceptan sin por ello perder su “personalidad”. Por que si usted, acepta sus propias máximas, tendrá que aceptar que cuando el proselitismo y demografía islámica sea mayoría en una nacion, democráticamente cambien los valores y las esencias de nuestra grecorromana y cristiana “legislación vigente” y que por lo tanto democráticamente nos impongan su “legislación vigente”… que será otra muy distinta de ésta, la nuestra, tan noble y digna por su origen y tan frágil a demagogias y falsos buenismos.

26 mescaler, día

DeElea, si nuestros valores cristianos y grecorromanos son tan excelentes, ¿no acabarán los musulmanes prefiriéndolos a los suyos?

27 Social, día

Hola, ¿qué opináis del Partido Demócrata Español (PADE)?

28 DeElea, día

Denebola, con relación al hilo anterior. Opino lo mismo, el castellano comenzó a morir al tiempo que el catalán y que otros romances del latín, al reunificarse y darse al mundo la nueva España del siglo XV. España se abrió como una flor a los cuatro vientos, llena de vitalidad y juventud, y el abrirse al mundo, es también en cierto modo absorber y ser absorbido por él. Y en España fueronse poniendo sobre los ladrillos del castellano, la argamasa de los otros romances, para así crear el sólido muro de la lengua Española. Y este nuevo español que ya no era el castellano viejo, sino algo nuevo, se extendió por todas las tierras de España mansamente. Por que de todas las tierras de España nació y de todas a bebido. Por que los Españoles empezamos a dejar de hablar así hace ya muchos siglos, a pesar de que todavía existen hipócritas traidores que desenterrando del baúl de las historia lo que hablaban sus tatarabuelos y querer hacerlo pasar por algo actual, algo vivo. Cuando no es más que arqueología como el castellano antiguo: Afeuos el obispo Don Iherónimo muy bien armado: parauas delant al Campeador siempre con la buen auçe: oy uos dix la missa de Sancta Trinidade: por esso salí de mi tierra e vine uos buscar, por sabor que auía de algun moro matar. Mi orden e mis manos querría-los ondrar, e a estas feridas yo quiero ir delant. Pendon trayo de croçes e armas de sennal, si ploguiesse a Dios, querría-las ensayar: myo coraçon que podiesse folgar e uos, Myo Cid, de mi más uos pagar. Si este amor non feches, yo de uos me quiero quitar. Essora dixo Myo Cid: lo que uos queredes plasme: afe los moros a oio, yd-los ensayar. Nos daquent veremos commo lidia el abbat. El obispo Don Iherónimo priso a espolonada e yua-los ferir a cabo de la albergada. Por la su ventura e Dios quel amana a los primeros colpes dos moros mataua de la lanza: el astil ha quebrado e metio mano al espada: ensayauas el obispo, Dios que bien lidiaua! Dos mató con lança e V con l'espada. Los moros son muchos, derredor le cercauan, dauanle grandes colpes, mas nol falssan las armas. -- A ver si el recuerdo de Don Iheronimo anima el espiritu muerto de alguno……

29 Soren73, día

"...tendrá que aceptar que cuando el proselitismo y demografía islámica sea mayoría en una nacion, democráticamente cambien los valores y las esencias..." Actualmente somos 45 millones. La población de origen extranjero es un 10% oficialmente. De este 10%, la mayor parte viene de Sudamérica. Es decir y para ser muy exagerados, podríamos decir que actualmente hay ¿500.000 islamistas? Y eso, suponiendo que son "españoles" y pueden votar en Elecciones Generales. Para ser mayoría necesitarían ser, aproximadamente, 45 millones. Pero con esto no bastaría para poder modificar la Constitución, que creo necesita 2/3 del Parlamento. Haga cuentas.

30 DeElea, día

Mescalero, estimado indio italiano. También los valores que se defienden en este blog son mejores que los de los Nazionalsocialistas libertarios… izquierdosos, como los suyos. Y sin embargo tampoco veo ni cambio ni mejoría en usted, ni en muchos de los votantes de zETAp. ¿Será debido al fundamentalismo y colectivismo que caracteriza a izquierdas e islamismo?

31 Momia, día

castella, LdP es uno de los pocos valientes que nos quedan en España, abandera junto a Pío Moa, César Vidal, Jiménez Losantos, la AVT, el Foro de Ermua y algunos pocos más, el estandarte de la libertad en España; se trata de sumar fuerzas, y si LdP apoya a veces al PP en demasía, de todos modos no es como para despellejarle vivo; es claro que el PP desde el 11-M está languideciendo y que se está convirtiendo más en parte del problema que no de la solución; es evidente a todas luces que el sector "centrista" del PP apoya el golpe de Estado del 11-M, éllos son los traidores y no otros.

32 Soren73, día

O se es nacionalsocialista o se es libertario. Pero ambos conceptos son antagónicos.

33 mescaler, día

DeElea, creía que estábamos hablando de valores como el derecho a la vida, las libertades públicas, etc. Y no me vengas ahora diciendo que Zapatero no respeta nada de eso, que ya me conozco el cuento.

34 mescaler, día

"Nacionalsocialista libertario". Es lo más divertido que he leído desde que me llamaban "naziprogre" y "facharrojo", en los comienzos del blog.

35 Momia, día

El tema del español es un tema apasionante -como España misma- que merece una profunda reflexión; el español es quizá la lengua más viva y prolífica en su conjunto -sólo sobrepasada en aspectos puntuales por el inglés, el francés, el alemán o el italiano-; es una lengua tan fuerte y prolífica que retroalimenta a los otros idiomas que se hablan es nuestra tierra como el catalán, el gallego, el valenciano, el vascuence, el portugués, el mallorquín y algún otro, y que indudablemente se están españolizando por su influencia, y desde luego en un futuro no muy lejano llegarán a fundirse con el español, seamos relistas.

36 DeElea, día

Soren73. Me contesta usted con una respuesta que mas parece una defensa gubernamental a un ataque a la política migratoria… y no estábamos hablando de eso en concreto, aunque también, que otra cosa. Para ser Islamista, no hace falta haber nacido es Islamanandia ni sitio semejante, en el fondo, aparte de ser un fundamentalismo y un colectivismo es una opción vital, en tanto que se acepta. Pero la cuestión tampoco es esta, la cuestión es que esta religión con “Dios”, esta muy viva, y la religión que hoy domina Europa, una con un Dios muerto o sin Dios directamente, esta matando a la que permitió tanto el ateismo, como el laicismo, como la libertad, la individualidad, o como eso que llaman con tanto bombo como hipocresía, los derechos humanos. Y claro: ¡el vivo al bollo y el muerto al hoyo!, ¡y cuan largo me lo fiáis….? Pero alguien tendrá, como en las películas de naufragios que exclamar: ¡¡Dios mío, Dios mío, que alguien se acuerde de los niños!! Ahora nos desprecian, pero son pocos, mañana nos seguirán despreciando, pero serán muchos. Y a estos no les vengáis con proselitismos de ateismo y Dioses muertos, y zarandajas por el estilo. No han entendido siquiera lo que les dijo Jesucristo, a pesar del empeño de ilustres sabios cristianos. Como para que les vengan a hora con dogmatismos de dogmas muertos.

37 denebola, día

#16, Soren Parece no darse cuenta de que el sentimiento religioso está en la raíz de toda cultura que haya merecido tal nombre. Que el sentimiento religioso es universal, que está en la misma esencia de la naturaleza humana, coronándola, y que en ese sentido el ser humano no es parte de la naturaleza, porque necesita para vivir horizontes que un perro no necesita ni puede extraer de esa naturaleza. Ahora vivimos un época desgraciada sin norte y usted, y otros como usted, creen que esto va bien, que hemos construido una sociedad sin Dios y que es estupendo. Despierte. Europa de hunde. Culturalmente, demográficamente, políticamente. Vivimos las etapas finales del suicidio y eso nos permite darnos lujos que a los menos perspicaces les parecen estupendos. Gracias a usted y a otros como usted a corto plazo la cultura europea será simplemente sustituida, y sustituida por otra cosa que tenga en su núcleo una religión, que muy probablemente será el islam. Y en ese nuevo mundo que usted y otros como usted están contribuyendo a traer, ni usted ni los que se le parecen van a tener cabida, como no la tienen en ninguno de los muchos países islámicos que hay en el mundo. Ni usted, ni los que son como usted, ni los "valores" que dicen defender, que ser irán con ustedes demostrando de paso que un cascarón vacío diseñado en cuatro tardes en una oficina de un ministerio, a base de consignas simplonas no puede de ninguna forma sustituir al motor de toda civilización, de la europea y de todas cuantas han sido. Luego en su comentario #29 sigue engañandose con los números. Mire, en Francia el islam no tiene nada que hacer en las urnas, pero ahora los franceses ya pagan tributo al islam porque ya saben que pueden tener una guerra civil en la misma capital. Es cómodo pagar y mirar para otro lado, pero Francia ha retrocedido al siglo XIII, y va a seguir retrocediendo. Y en España no vamos a aprender la lección porque ya se encargan usted y otros como usted de predicar el anestésico. ¡Pero es tan bonita la fiesta! ¿Para que abrir los ojos?

38 DeElea, día

mescaler dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 18:04: "Nacionalsocialista libertario". Es lo más divertido que he leído desde que me llamaban "naziprogre" y "facharrojo", en los comienzos del blog. -- Y fíjese mi estimado y vetusto indio italiano, que ninguno de estos términos es ajeno a como se definen ustedes mismo: Nacionalistas Socialistas Comunistas Izquierda nacionalista Izquierda Abertzale Izquierda Libertaria Izquierda del siglo XXI Etc, Etc, Etc….tal y tal y tal y tal…. Y otro hecho sorprendente: pactan, se reúnen, traman y se defienden juntas… todas a una…y esa una… España. Y si tanto se quieren y comprenden ¿Qué hay de raro que al que las defiende, se le llame como el quiere?: Nacionalsocialista libertario. Palabra por otro lado hueca, como ustedes mismos. Su caso es aun más grave, dado su filoterrorismo islámico y su judeofobia, contrastada.

39 castella, día

31 Momia, No entiendo bien que es lo que quieres decirme con tu comentario. En general estoy muy de acuerdo con él. Si a lo que te refieres es a mi comentario 90 del hilo anterior: “Penoso el comentario de ayer de Luis del Pino (http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2323), que por otra parte, tan buena labor hace en la investigación del 11-M.” ... Pues pienso que me he expresado muy comedidamente. Digo claramente que L. del Pino hace una buena labor sobre el 11-M; pero a la vez también digo que su comentario de ayer me pareció penoso. Todos podemos equivocarnos, incluido L. del Pino. Por cierto, me ha gustado mucho tu opinión sobre el sector traidor del PP, porque yo opino exactamente lo mismo, y así lo he dejado claro en esta bitácora en más que una ocasión.

40 mescaler, día

Eludes el debate, de Elea. ¿Por qué un inmigrante marroquí, musulmán, no ve que el sistema político y social que tenemos en España es preferible al que tiene en su país?

41 denebola, día

#40, mescaler permítame contestarle yo con otra pregunta ¿por qué zapo y sus cuatreros no ven que la democracia es mejor que la dictadura? La respuesta en ambos casos es la misma: ni la izquierda ni el islam están interesados en la democracia como bien en sí, sino como medio prescindible de hacerse con el poder. Por otro lado, los ciudadanos musulmanes moderados son, en todo este proceso, irrelevantes. Eso debería saberlo. Serán los primeros en callar cuando desembarquen los radicales y si no callan serán los primeros en caer. Como en todas partes. Por cierto que hace usted buena pareja con Soren como anestesista. Lástima que muchos no nos dejamos.

42 riesgo, día

Primero resaltar que como señala Denebola, el cristianismo está en la RAIZ de nuestra civilización, por tanto si los niños, formando la raiz del conocimiento del mundo, estudian religión, es lo más normal del mundo, es más, eso no impide que una vez madurados, los ya ciudadanos puedan elegir si creen o no creen en lo que se han impregando en religión, pero la base del conocimiento primario deberia estar por aquello que nos ha impregando a todos, y a permitido sociedades abiertas y desarrolladas en libertad Nada más por eso debería ser obligatoria la asignatura de religión como lo ha sido antes y no ha impedido que los que se declaran ateos ahora la hayan recibido, y creido superar sus enseñanzas En el 11m nuestros esquemas de pensamiento están tan languidecidos como el PP, es decir la trama golpista prisoeta es poderosa, está enclavada en la administración, el Pais, tiene mucho poder, los amigos de Veras y mister X tambien lo tienen todavía, cualquiera que analice a posteriori los hechos puede caer en lecturas distorsionadas, si no toma alguna medida de la verdadera realidad de las cosas en su tiempo real Lo mas grave para el PP es la actuación de sus comisarios generales, empezando por Cuadro Jaen, el del titadyne por teléfono, que luego se quedó en dinamita, como si el titadyne no fuera una dinamita, y que tambien usó la palabra con conrdón detonante, es decir marca tambien etarra, y si era dinamita el saber que tenía cordón detonante es de libro, no quedaron restos de los explosivos pesables eso significa una explosión con cordón que permite que toda extalle a la vez, si no quedarían pegotes Así que tenemos al Cuadro Jaen, comisario general de seguridad ciudadana, que comete el falló que le atribuye Pintado, y que está con Manzano cuando la furgo y los detonadores, y que requisa material en el parque Azorín conla bochila, manda dar las fotos al que las hizo a otros para el revelado Que no quiere enterarse en haras de la rapidez de actuación, para no estorvar, de lo que Manzano le indica a los de información sobre el origen de los detonadores, primera pista que apunta a Asturias, claro que Parrilla nos dice que a él eso Manzano se lo dijo por que venia de fuentes totalmente fidedignas, de esas que no importa constrartar Les pasaron por encima, pero encima de los diversos participantes de la trama que están en los cuerpos de seguridad del estado hay alguien que da cada paso, respalddo por los medios de comunicación, y que realiza la manipulación masiva de los hechos, los otros solo son comparsas que temo, por ordenes incuestionables, actuaron como actuaron Creo que nadie a estas alturas puede penar que los prisoetas están detrás del 11M, desde posiciones de poder, de tanto poder que al pasar el caso al juzgdo, el dia 15 creo, se cambio a todos los instructores poniendo a gente que ya tenían la lección aprendida, que estaban buscando al famoso comando de la muerte islamista que sin genero de dudas cometió los atentados, y de paso se les dá la pista asturiana, la de la dinamita, la que lleva a los que dicen atentaron, pero que es casi imposible que así lo hicieran En esos momentos, despues de la perdida de las elecciones, los sistemas de gestión del estado ya no cuentan con los que están al mando temporalmente, todo queda a la espera de la toma de posesión de los que ganaron La única capacidad de reacción del PP estuvo entre el 11 y 14, y vimos todos por donde les llevaron esos dias, como una cinta islamista segun la ser al medio dia del 11, apuntaba a otros que no eran eta, luego resulta que no hay cinta islamista, sino cinta árabe normal y corriente La bochila que en principio no apunta a nadie, hasta que da de lleno con Zougan, ya el sábado, recurdo a Aceves cuando anunció la bochila y la arjeta, que puntualizó que esa tarjeta parecia apuntar, como la bochila, al sur de Francia, no sé en qué se basó, imagino que Pintado tendrá mucho que pintar en esto Para mí hay una trama prisoeta, ejecutora de la masacre y de la manipulación, y hay algien que toma nota de todo, que dá incluso cohartadas a los que sabe implicados, que les protege, como velando por su seguridad, esa trama puede ser desde el X y sus relaciones, hasta los que deberían defender la seguridad del estado por encima de cualquier otra cosa, esos que sirven solo al jefe del estado, claro que esos pudieron ser solo comparsas de una farsa que saben de P a PA pero que no interesa desbaratar hasta que se logre el traspaso de poder en la jefatura del estado, entonces si se necesita saldrán las pruebas que demuestren hasta donde pudieron llegar los socialistas en sus acuerdos con los etarras, y en su implicacion en el 11m Pero son solo elucubraciones, claro que para elucubraciones los que manejaron los tiempos de la manipulación informativa, tendríamos que poder como avanzaron hechos e información en paralelo esos dias, desde el primer posicionamiento con el gobierno, contra eta, hasta el final de todos manifestandose, pero el según estos medios, muchos contra el gobierno y defendiendo la inocencia de eta Eso sí que es para ponerles nota, colo, ganaron, no necesitaron plan B, y una vez en el poder, los que perdieron, los cargos antiguos a los que puentearon, solo pudieron aceptar que había que acabar con la amenaza islamista en forma de comando suicida que andaba suelto, y apuntarse las medallas por haber resuelto el caso totalmente a Ahora la pelota está en el tejado judicial, por eso creo yo que el PP ha dejado el tema, confia que lo que és evidente para cualquiera lo sea para el tribunal, Bermudez a Cuadro Jaen para terminar le preguntó, por que si el cambio de la composición del explosivo fué determinante para la linea de investigación, frente a la etarra anterior, por qué no se hicieron informes sobre los análisis más ese que dice dinamita sin más apellidos, Cuadro Jaen le dice , esos informes tienen que estar, periodicamente se elaboran y se envian a donde hay que enviarlos Otra cosa es que al auto no hayan llegado, eso lo digo yo, y lo tiene que pensar Bermudez, claro que de estas hay tantas, que solo puede haber un veredicto,inocencia de los procesados, yauto deprocesamiento para todos los que han mentido, empezando por los que debieron mandar todos los informes, que como Rubalcaba dijo cuando el bórico, mando reunir a Telesforo, estos dos los primeros, puego veremos a quien más tienen que procesar

43 Momia, día

castella, Todos merecemos la crítica, y además dependiendo quién nos la haga, como nos la hagan y por qué nos la hagan nos puede hacer mucho bien, tienes razón; me había parecido quizá que era excesiva; gracias por la aclaración. Saludos.

44 XLuis, día

Riesgo: "XLuis, mientras pienso que el PP se ha visto arrinconado por el hecho de que los manipuladores del 11m estén apoyados por los cuerpos de seguridad del estado, pero pienso firmemente que el PP quiere saber la verdad del 11m , por que las victimas fueron los heridos y muertos, pero el objetivo no era matar a estos, sino sacar a los otros del poder, eso creo que és claro para todos" Pues mira, no. El objetivo era el de siempre, asesinar a los que votan. Por muchas vueltas que se le de no se puede presentar al PP como víctima por encima de los 192 asesinados. De ninguna forma. Si admitimos eso habría que admitir que si el PP alcanza el gobierno ya se habría hecho justicia con "la víctima" y por ahí no paso. "los manipuladores del 11m estén apoyados por los cuerpos de seguridad del estado" Las generalizaciones son odiosas y esta es una de ellas. No se puede meter a todo un colectivo en el mismo saco sin pruebas. ¿Tu tienes pruebas de que TODOS los miembros y fuerzas de seguridad del estado están colaborando con los autores materiales para ocultar la autoría? Hay que ser rigurosos y a cada uno lo suyo. ¿De verdad te crees que todos los que hayan hecho "alguna cosilla" para colaborar en endilgar el atentado a los moros de Lavapiés estaban colaborando de forma consciente con os que si lo sabían? A los del CNP les digeron que el PP sabía que habían sido los moros y que lo ocultaban. De ahí a "extremar el celo" sólo mediaba un paso. Es cierto que "personas identificadas o sin identificar" sabían que iba a ocurrir. Ejemplo de ello es la colocación de la Kangoo en Alcalá de Henares la noche anterior al atentado pero eso no sirve de excusa para enmerdar a CNp y Guardia Civil de forma colectiva. Creo yo. Hay que ser rigurosos porque si resulta que ahora vamos a acusar sin pruebas, como hacen los de la versión oficial mal negocio estamos haciendo. "Para mí hay una trama prisoeta, ejecutora de la masacre y de la manipulación" Para tí no tiene que haber nada que no se pueda probar. Yo estoy hasta la boina de leer "versiones" de cómo se organizó y llevó a cabo el atentado. Sólo les ha faltado a algunos el meter a los niños cantores de Viena o a una avanzadilla del planeta Ummo. Lo primero que hace falta saber es qué explosivo se utilizó y que tipo de iniciadores llevaban los artefactos. Y se puede llegar a saber, pero hay que tener interés y que el objetivo primero sea descubrir la "verdad" y no la "falsedad".

45 riesgo, día

Siento disentir contigo XLuis, es evidente, por la manipulación posterior, que la victima deseada era el gobierno Aznar, los que pusieron las bombas les daba igual matar a unos votante que a otros, de hecho mataron en territorio proletario, si se puede hablar de tal cosa, pero no querian terminar con sus vidas por ser votantes, sino por ser españoles, para acabar con el gobierno que se iba, dañando a Aznar gravemente, no se nos olvide, e impidiendo que volviera a ganar el PP Al menos la manipulación por ahí fué, la ejecución como bien dices no sabemos de quien fué, por que las marcas de los trenes nos hablan de al menos dos explosivos, y puede ser que militar Cierto és que esto que pudieramos saberlo con seguridad no lo sabemos, por que los encargados de ello no consideraron teniendo a los culpables ya, buscar más pruebas que los que la policia les dió,, los que tenían que encargarse de saber era el poder judicial, fiscalia y juez, pero todos sabemos cual ha sido su papel en esta instrucción Hay victimas y hay verdugos, y la peor de las injusticias es confundir a unos con otros, eso el psoe y los nazionatas llevan haciendo desde que salimos de la transición, ahora han logrado convencer a muchos que el culpable es el PP, toma ya

46 riesgo, día

"Para tí no tiene que haber nada que no se pueda probar. " Las manipulaciones del grupo prisa creo que son evidentes para cualquiera que las quiera analizar, la manipulación de aquellos dias comenzó con la retrasmisión de la voladura controlada de un fors sierra marca etarras, a media mañana, cuando el gabiente de crisis de Aznar estaba tomando medidas, y esa declaración con la del titadyne eran claves para posicionarse por la autoria etarra Claro que no hemos vuelto a saber nada de aquella voladura que CNN+ retrasmitió desde el luegar de los hechos Y como esa mil Pruebas? Yo lo ví con mis ojos y lo escuche con mis oidos, como a medio dia lo de la cinta islamista, sobre las tres, antes de que se informara ya se sabía, claro que tan importante cinta no supone prueba ninguna, ahora lo sabemos, entonces empezó a sembrar la medida de que el gobierno mentia, fué el primer paso enla escalera que se monto para llevar a Zp y su tropa a la Moncloa

47 DeElea, día

“mescaler dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 18:47: Eludes el debate, de Elea. ¿Por qué un inmigrante marroquí, musulmán, no ve que el sistema político y social que tenemos en España es preferible al que tiene en su país?” jejejejeje.... Primeramente, comentar que mantener un “debate” con usted, es arto complicado, pues salta usted de una consigna a otra, como los gorrioncillos saltan a cada miguita de pan en la acera. Sus debates no son tales, son más bien una sucesión de consignas y manidas soflamas superficiales. Dice: “¿Por qué un inmigrante marroquí, musulmán, no ve que el sistema político y social que tenemos en España es preferible al que tiene en su país?” Pero calla otras preguntas. ¿Por qué un nacionalsocialista no ve que el sistema político social que tenemos en las democracias occidentales es mejor que el de los totalitarismos colectivistas? ¿Por qué no ven los nazionanistas que en las escuelas de Cataluña, vascongadas y ahora Galicia se les cuenta a los jóvenes mentiras y fantasías sobre su cultura y su patria? ¿Por qué no ven esto los jóvenes? Mi estimado y vetusto indio italiano, por que sencillamente: no ven. Son masa, y la masa no ve, el que ve es el individuo. Luego hay otros, estos sí que ven, son la “elite” y todos aquellos que se benefician del "sistema", esos si ven, pero si cambiasen perderían el “negocio” y éstos, son los que no dejan ver a la gente, por la cuenta que les trae. Son Hugos Chávezs en unos lados y Hezbollahs o Hamáses por el otro. Y claro para poder ser y justificar sus miserias buscan un enemigo, al igual que hacen los nazionanistas españoles, contra la malvada España, unos, contra el malvado occidente,otros. ¿A no ser que Vd., piense, que los marroquíes crean o prefieran una tiranía a ser y vivir como los españoles o los alemanes, los israelitas o los norteamericanos? ¿Y usted por que cree que ellos consideran mejor vivir bajo la tiranía que bajo la democracia?...

48 riesgo, día

"¿Tu tienes pruebas de que TODOS los miembros y fuerzas de seguridad del estado están colaborando con los autores materiales para ocultar la autoría?" Lo que tengo pruebas, por que así está declarado en el juicio, es que las fuerzas del estado encargadas de realizar las investigaciones en este caso ha ocultado sistemáticamente esos análisis de los explosivos que dices que son básicos, empezando por ahí, TODOS ESTÁN IMPLCIADOS EN LA MANIPULACIÓN, por que es en representación de todos como se emiten los informes al juez, otra cosa es que sean todos manipulados, y que pocos en los cuerpos de seguidad están implicados en los hechos, con tan número de personal, los implicados son seguro pocos, pero al informar e investigar como lo hacen DEJAN MAL A TODOS Y además soy consciente de alguno de los implicados más en el tema, puede ser Manzano han pensado todo este tiempo que eran heroes al encontrar y terminar con los terroristas, luego creo se han enterado que más que heroes, estaban manipulados a conciencia, y puede ser que de héroes pasen a villanos Generalizar es malo, pero cuando el que representa a todos realiza la investigación que realizó está implicado a todo el cuerpo en el delito perpretado, o eso me parece a mí.

49 sinrocom, día

Soren, despues de los mensajazos que has recibido de De Elea y Denebola, creo que no tengo mas que decir, tan solo, que el islam no es una religion democratica, y a lo tonto a lo tonto, debido a las politicas democraticas de lo politicamente correcto, se nos estan colando de una manera muy sigilosa, y por favor, no te tapes los oidos, cuando te digo, que España es el blanco principal del islamismo, y como no nos pongamos listos, aqui dentro de poco, vamos a ver barbaridades, de las cuales nosotros los mansos, seremos las victimas y los sacrificados. Por eso el grito de Santiago y cierra España, ya se va echando en falta por estos contornos. Por ahora, una mayoria absoluta del PP, en las proximas generales, podria ser el comienzo de una cura preventiva, y si eso no funciona, ya habria que ver otras soluciones, para que seamos todos cristianos y no moros. En cuanto a mescalero... hijo.. que iluso eres. !!!!Una Europa unida!!! !!!Un solo pais europeo, sin fronteras!!!. jajaja... Eso no te lo crees ni tu... Se ve que sabes bien poco de la vida. Mescalero... JUNTOS PERO NO REVUELTOS... y en cambio en España, necesitamos estar MAS JUNTOS Y MAS REVUELTOS. A la larga, en la Union Europea, no existe tal union, es un sistema de un monton de paises europeos compitiendo entre si, y para competir hay que estar preparado, como los grandes equipos de primera. Y si no la prueba... EL ZAPO... Es el nuevo entrenador por accidente, que nos esta llevando a la tercera division de la liga politica europea. YYYYYY, aqui no hay un presidente del club, que lo mande a la chingada. Aqui nos tenemos que tragar entrenador por accidente, hasta que los ilunstres votantes en España, se den cuenta de que estamos en tercera, y que tal vez la proxima liga, la vamos a tener que jugar en un campillo de regional... ¿CAPITO?

50 Eleuther, día

Pues más les vale espabilar a los gallegos. Aquí en Cataluña, con ese trágala de la ley de normalización lingüística no hay en la escuela pública ninguna materia que se enseñe en español, salvo la correspondiente a esta lengua, y a veces incluso esta se imparte en catalán. Ni si quiera la inclusión de una hora mas en español en el horario lectivo ha conseguido que esto sea viable ya que la Generalidad ha dejado a juicio de los centros docentes públicos si se imparte y cual de ellas ha de ser la destinada a dicha lengua (normalmente va a parar esa segunda hora a actividades en las que el uso de la palabra, la lectura y la escritura no son muy necesarias. Al menos en Galicia ante semejante aberración cultural se esta haciendo "algo". Aquí en Cataluña nada, y cuando digo nada, es nada, y si algo se hace lo debe de saber el que lo promueve y en casa de este a las horas de comer. Soy padre de dos hijas una de ellas, la mayor, empieza a estudiar este septiembre (P3) en una escuela publica, que se ufana de ser ‘Publica, Laica y Catalana’, vamos su versión del ‘Una Grande y Libre’. Me repugna la idea de que en ese centro todo este rotulado en catalán, que todos los dossieres que se nos han entregado sean en catalán, y que se dirijan a ti exclusivamente en catalán, aun cuando perciben claramente que tu eres un hispano parlante, y que ademas haces esfuerzos por que se te note. Vuelvo a revindicar alguna acción: Padres catalanes del foro ¿Os animáis a una plataforma similar al estilo de ‘tancatalancomoelcatalan’, por muy enquistado que este el problema en esta región? Podéis contar conmigo.

51 Eleuther, día

Me gustaría aclarar de todos modos, que me repugna que las cosas sean así en la escuela a la que aludía, no por el catalán en si, lengua que hablo frecuentemente y a la que no le deseo ningún mal. Pero tampoco se lo deseo a la mía, y sin embargo tengo que aguantar estoicamente que en las instituciones aquí en Cataluña si que se lo inflijan. Me repugna la imposición, me repugna la falta de libertad para elegir la lengua en que mis hijos estudiaran en la escuela pública. Mis impuestos sirven para que se aplique el totalitarismo lingüístico en mis propias narices. Eso es, lo que repugna.

52 mescaler, día

sinrodeos, DeElea, me temo que vuestra obsesión por una supuesta invasión islamista os ciega.

53 Momia, día

No sólo los republicanos, sino los nacionalistas, los socialistas y los masones, tienen que pedir perdón a los españoles por todos sus crímenes y fechorías, e indemnizar a sus víctimas y a España, entonces podrían empezar a tener un principio de credibilidad democrática.

54 sinrocom, día

Mescalero... el que advierte no es traidor.. Vente por aqui, que te voy a llevar a ciertas zonas, a ciertos barrios de Londres, o de otras ciudades britanicas, que te vas a preguntar si estamos en Europa, en Pakistan o en norte africa... te voy a mostrar ciertos parajes, que alomejor te van a hacer buscar al primer cura que encuentres para confesarle todos tus pecados progresistas.

55 DeElea, día

Capito, Sinro, Capito

56 mescaler, día

sinro, "ciertas zonas", "ciertos barrios", no definen la situación de un país.

57 DeElea, día

#52# mescaler dijo el día 31 de Agosto de 2007 a las 20:50: -- Es que, ese sentido de invasión, como si fuese napoleónica, no es, en el que se mueve la historia a día de hoy. Yo diría que estos simplemente están llenando el vacío dejado por occidente, y van avanzando vitalmente como “civilización” entre las ruinas de nuestra ética, nuestra moral, de nuestra cosmovisión del mundo, las cuales desprecian. Y lo que mas desprecian de occidente es la brutal demagogia, el inconsciente nihilismo moral, el hedonismo descontrolado y todas las hipocresías que ha tomado por bandera la izquierdosa progresia para zapar los muros de occidente. Roma no paga traidores, y además los desprecia. ¿Qué te hace suponer que la morería no los desprecia igualmente? Claro que lo mismo da tener de Dios al colectivismo que a Ala y a Mahoma si falta hiciere, mientras pueda seguir medrando. ¡Señora! estos son mis principios, pero si no le gustan…. tengo otros. Que dijo más o menos el cómico. Total, si es pá “curalme de lo mío”, me hago ecologeta y adoro al Al Gore O Mahometano y a mahoma…¡¡¡y lo que Dios me de que San pedro me lo bendiga!! ¡¡¡Dios que tropa!!!

58 riesgo, día

"Con la subida de Zapo y su pandilla al poder hemos asistido a un proceso de sustitución del espíritu democrático de la transición por los viejos mitos guerracivilistas; un proceso de auge de los partidos separatistas y de recuperación política (no solo política) del terrorismo. La putrefacción del país y de la democracia continuará, por tanto, lo mismo con el PSOE que con el PP" No sé de donde saca Pio las conclusiones que saca Afirma que con la subida de Zp se ha traido un clima guerra civilista, y asegura que continuará con el PP, claro que los que traen el clima son la banda de Zp, y no será lo mismo si nos gobierna el PP Si con Zp subieron estos al poder, el club de perpiñan, sin Zp estos querdarán con el culo al aire, no és lo mismo pues que gane el Psoe que que gane el PP, eso és evidente hasta para Pio, pero alguna extraña razón, a mi juicio, le lleva a en la hora de la verdad, cuando se acercan las elecciones, tirar piedras al PP, para que no sea alternativa a nada La verdad es que me sorprenden estas deducciones de Pio, pero seguro que hay quien las encuentra evidentes Lo razonablemente evidente, es que sin con Zp vinieron, con Zp se iran, claro que hay que echar a este, cosa que parece Pio no quiere lograr, a juzgar por los medios que propone para hacerlo, es decir , ninguno

59 denebola, día

#56, mescaler con usted hay que retroceder a "barrio sésamo". No importa, hoy estoy animoso. Vamos a ver la diferencia entre "cualitativo" y "cuantitativo". "cualitativo" habla de la calidad de la cosa, de su calificación con abstracción de toda cantidad. "cuantitativo" tiene que ver con cantidad, con cuantos, con el número. No es preciso que se vaya usted a Londres si no quiere, porque aquí en España ya se puede pasear, en el centro de ciudades capital de provincia, por zonas donde sólo se escucha árabe. "cuantitativamente" a usted no le parecerá importante. En general, las torturas, las desapariciones y cosas por el estilo han sido "cuantitativamente" poco significativas. ¿Qué importancia pueden tener desde el punto de vista "cuantitativo" los desaparecidos en Argentina o Chile? Muy poca. Veamos el aspecto "cualitativo". En esos guetos ya no entra la policía. Los comerciantes locales han sido expulsados, me consta que a veces con violencia. Muchas mujeres están ilegalmente, no existen para la sociedad ni para la Ley, son propiedad de sus maridos. Un funcionario de inmigración me comentaba cómo muchas de ellas después de cinco años aquí no saben decir ni "sí". De otras no se tiene ni fotografía porque entraron con el burka y no se lo han quitado, ni en inmigración ni en comisaría. Se podrá imaginar que en estos guetos el reclutamiento de futuros terroristas es muy fácil. No hay censo. Los niños pueden ir o no ir a la escuela. Si mis hijos pasan unos días sin ir al colegio, tendré a la policía municipal llamando a mi puerta. Pero eso es sólo en el mundo exterior. Allí dentro nisiquiera se sabe los niños que hay. Nacen desde luego en hospitales, de forma gratuita, pero después simplemente no se inscriben. Es posible que haya escuelas islámicas, no lo sabemos con certeza. Lo que si sabemos es que un buen día pueden comenzar a arder automóviles, como en Francia, y entonces estaremos en la disyuntiva de enviar o no al ejército. Como hay muchos mescaleros por aquí, seguramente decidiremos solucionarlo subvencionando a los guetos, es decir, blindándolos. El dinero saldrá de nuestros impuestos, es decir, comenzaremos a pagar tributo al Islam. Al principio será poco dinero. A usted seguramente no le importará. "Cuantitativamente" tendrá poca importancia.

60 Momia, día

La cultura catalana es parte de la cultura de España, de la que se ha enriquecido durante siglos y en la que juntamente con el resto de las regiones españolas han hecho España, les guste a los masones nacionalistas catalanes o no; el comportamiento que Cataluña está ejerciendo sobre el resto de España es miserable e indigno; y si tenemos que hablar de egoísmos y robos podemos hablar del "Estatut" y de los "Països Catalans"... Es lamentable. Los que siguen la órbita del Institut Ramon Llull, además de discriminar lo que no comulga con su catalanismo excluyente, realizan la sistemática apropiación de lo que no les pertenece, en la línea de los Països Catalans. Algo a lo que el nacionalismo catalán está acostumbrado. El autor que les da nombre, Ramon Llull, escribe en catalán, pero no era catalán, ni pertenece a la cultura catalana. Ramon Llull, el primer grande de la literatura en catalán, cuya lectura recomiendo al que esté dispuesto a sortear la dificultad de los más de siete siglos que lo alejan de la mentalidad moderna, era mallorquín y sirvió a Jaime I de Aragón y a Jaime II de Mallorca, además de moverse también por París, el Norte de África o Pisa. No estuvo demasiado tiempo en los lugares donde campea el nacionalismo catalán. En las Baleares, para más inri, los partidos que apoyan la constitución de los Països Catalanes no llegan al uno por ciento de los sufragios. Así que los mallorquines, que se juzgan a sí mismos españoles tienen más derecho sobre Ramon Llull que esa panda de rateros. Encima, los otros dos grandes autores que dieron entidad a la lengua catalana tampoco les pertenecen: Ausiàs March era valenciano, de Gandía, es decir, español, y Jeanot Martorell -el del Tirant Lo Blanc- también era de Gandía, luego establecido en Valencia, otro español de pura cepa. Porque el catalán pertenece al acerbo cultural español en la misma manera que el castellano le pertenece a Cataluña.

61 vstavai, día

Vamos a ver, el mesca no es un ingenuo que no vea el peligro islámico, el terrorismo o el separatismo. Al contrario, los ve muy bien, lo que pasa es que está de acuerdo con ellos y hace el papel de quitarles importancia para desarmar a la gente, como hacían los comunistas. ¿Os acordáis de cómo se reían de la "amenaza soviética" o del "oro de Moscú", mientras contribuían a esa amenaza y cobraban de ese oro? Pues igual. El mesca es solo un hipócrita, y lo que hay que hacer es tenerle calado.

62 DeElea, día

Y es que la “tropa” esta no tiene desperdicio, si hubiese un buen cómico de teatro, podríamos asistir a un renacer del teatro cómico español. (Yo con el Sr. Ussia me troncho.) El otro día apareció la noticia de una Vasca, que era cabecilla (por decir algo, por que cabeza, cabeza…) de una organización Islámica radical y todo eso. La tía, y eso seguro procedería del mundo nazionanista (eso creo recordar) Así que imagínense que enseñaran a las pobres criaturas en los colegios sobre España ¡¡¡la Catolicaza España!!!. Para que estos míseros nazionanistas llenos de rabia y de odio, espeso y ciego, prefieran hacerse “moros” que españoles libres. Claro, luego imaginen ustedes, este pobre español, antiespañolizado desde su nacimiento, pero español al fin y al cabo, ahí, en medio de la morería, perdidito e idiotizado ¡Dios que comedia! ¡¡¡Dios que tragedia!!!

63 mescaler, día

Vale, es cierto, soy un agente de Bin Laden. Pero es que somos muchos los que saqueamos los fondos públicos, la parte que me toca es pequeña y necesitaba un sobresueldo. ¿Me comprendéis? Buenas noches, Mescalero

64 sinrocom, día

Mescaler... ¿te acuerdas el año pasado, ese dia, que tanto insistias en que habia que derrumbar el Escorial?...¿ te acuerdas el Momia, como te los puso de corbata?... Ahi se te quito la gana de ser progre por un rato.. jajajajajaja.

65 Momia, día

La memoria histórica que mejor puede contribuir a afianzar los valores de la democracia, conlleva altas dosis de autocrítica, sentido común, y una cierta correlación entre las ideas políticas y la realidad, que es precisamente lo que no tienen nuestros políticos, empeñados en calificar como desmemoria todo lo que contribuya a desmentir o a cuestionar su particular ficción del pasado: vivimos en una continua mentira en el presente porque hemos construido una gran mentira de nuestro pasado.

66 Momia, día

sinro, yo a mescalero le he cogido cariño, bajo su capa de progre y sus desaforados ataques a Pío Moa, su perseverancia en este blog, le imprime carácter. Saludos

67 Quixote, día

Etimológicamente, democracia quiere decir gobierno popular; dado que la realidad no responde a este modelo, es por lo que Juan Pablo II expone que la democracia "no puede favorecer la formación de grupos dirigentes restringidos que, por intereses particulares o por motivos ideológicos, usurpan el poder del Estado". Lo característico de este sistema manejado y manipulado por la Masonería, es que nos imponen unos partidos políticos que pretende el poder absoluto cuando alcanzan el gobierno de la Nación, sin reconocer función política práctica al resto de los cuerpos sociales. Decía Ortega y Gasset que "la democracia es el pueblo organizado, no el pueblo suelto", pero cuando hoy se habla de la misma, nadie la estructura en órganos. Cuando se hace precisa la vertebración de los diversos grupos que forman el tejido social, para evitar la innecesaria intermediación de las oligarquías políticas, comienzan las mismas una nueva carrera para ocupar los escaños azules del Congreso. El bien y el mal tienen un valor objetivo y no dependen de las opiniones de las mayorías. Que la democracia se convierta en el sustituto de la capacidad racional del hombre para conocer la verdad es una falacia y el comienzo del totalitarismo; la democracia no puede implicar el relativismo ético y moral. La desconfianza generalizada que generan los políticos hoy día, el hastío que siente la sociedad, el aburrimiento que desprende esta democracia inorgánica, debe ser el trampolín que impulse a buscar fórmulas nuevas.

68 Otero, día

Quixote. Tú si que sabes. Hace tiempo que yo llamo a éstas sectas, clubes asociaciones o (partidos) que dicen actuar democráticamente y que solo nos obnubilan en este sistema de gobierno que no es más que una (partitocracia). Me niego a llamarle lo que tratan de inculcarnos. !Vaya tropa! Y la plebe tragando, feliz y pensandonos inteligentes,como siempre jajaja. Quizá no nos merezcamos otra cosa. Saludos

69 denebola, día

#67, Quixote "El bien y el mal tienen un valor objetivo y no dependen de las opiniones de las mayorías. Que la democracia se convierta en el sustituto de la capacidad racional del hombre para conocer la verdad es una falacia y el comienzo del totalitarismo; la democracia no puede implicar el relativismo ético y moral." No se puede decir más claro. Hasta mañana.

70 El_Criti, día

Es impresionante el daño que ha hecho Zapo a España y a los Españoles en tan sólo 3 años y poco. España no aguanta otra legislatura unida con este locuelo y aunque la gente lo eche, el daño ya está hecho.

71 Soren73, día

36 - DeElea, "Me contesta usted con una respuesta que mas parece una defensa gubernamental a un ataque a la política migratoria..." Pues no lo era, no se preocupe. Lo estaba poniendo someramente al día de la realidad de nuestro país. Por si no estaba al tanto, más que nada. "Para ser Islamista, no hace falta haber nacido es Islamanandia..." Obvio. Ni para ser cristiano tampoco hace falta haber nacido en cristianolandia. Pero si debo sobreentender que hay españoles que se convierten al islam, ya le digo por adelantado que en esos 500.000 están ya los españoles. El resto de su post no sé a quién se lo dirige en concreto, así que no puedo responderle. ---------------------- 37 - denebola, "Parece no darse cuenta de que el sentimiento religioso está en la raíz de toda cultura que haya merecido tal nombre." Quizá es Vd el que parece no darse cuenta que el fenómeno del ateísmo es bastante reciente. Lo más que se le acerca es el budismo, que no tiene un dios en concreto. Por tanto, no se puede ver su evolución a lo largode la Historia. "Ahora vivimos un época desgraciada sin norte y usted, y otros como usted, creen que esto va bien, que hemos construido una sociedad sin Dios y que es estupendo." Bueno, pues dado que en nuestra sociedad todavía un 76% se declara católicos, no hemos construído una sociedad sin dios. Por otro lado, yo no soy ateo, soy agnóstico. "Europa de hunde. Culturalmente, demográficamente, políticamente." Supongo que esta frase la ha tomado de su agorero, Mr. Paul Belien. Deduzco, por tanto que mientras Europa se hunde, EE.UU. está boyante al ser la reserva espiritual de Occidente. Pero el caso es que demográficamente, EE.UU. no está tan lejos de Europa, culturalmente tampoco y políticamente igual. ¡Ah! Dichosos agoreros. Tantos años anunciando el fin del mundo. Y para cuando llegue, tendrán razón pero ¿quiénes estarán vivos para contarlo? De http://www.fundacionburke.org/cream/burke/liquidacion.pdf "Hemos visto los asesinatos de Pim Fortuyn y de Theo van Gogh, el preludio de una guerra civil francesa en Noviembre pasado, el caso de las viñetas danesas. Es sólo el principio del principio." denebola, realmente a Vd le gusta leer esto, no porque crea que realmente van a ocurrir (ya hubiese emigrado, yo al menos lo hubiese hecho) sino porque realmente les gusta asustar con el fin del mundo. ¿No llegaba el fin del mundo con el año 1000? ¿Y con el 2000? ¡Ahora es la invasión musulmana! Y cuando no ocurra nada, pues entonces los transgénicos y si no, la clonación de las lechugas. Y Francia en una guerra civil. Y lo dice un individuo que forma parte de los flamencos que se quieren separar de Bélgica, un secesionista de esos que tanto les gustan (estos independentistas, siempre mareando la perdiz). Señor, lo que hay que leer. Pues nada, quéjese al sr. Sarkozy de que están volviendo al siglo XIII. A ver qué le dice "... ahora los franceses ya pagan tributo al islam" ¿Ah sí? ¿Y cuál es? ¿Que la ministra de Justicia sea de origen argelino? Pero ¿no habíamos quedado en que era el brazo derecho de Sarkozy? "¡Pero es tan bonita la fiesta! ¿Para que abrir los ojos?" Así que nada, veo que ya se encarga Vd de tener los ojos bien abiertos. Pero no sé si sabe que fisiológicamente eso es muy peligroso. El no cerrarlos y descansar un poco acaba haciendo ver ilusiones y cosas que no existen. Tómese un respiro, no vaya a ver gigantes donde sólo hay molinos. ------------------------ 49 - Sinro, "...el islam no es una religion democratica..." Las religiones no son democráticas. Son las formas de gobierno o regímenes los que son o no democráticos. Supongo que lo que quieres referirte es que los países islámicos no son democráticos. Y te doy la razón. Hay que separar Iglesia (sea cual sea la religión que practique) del Estado. "...España es el blanco principal del islamismo..." No somos ahora el blanco principal del terrorismo islamista. Pero si un blanco potencial. El principal es ahora mismo EE.UU. y la Gran Bretaña no le anda lejos.

72 coño, día

Hay que centrarse en el objetivo principal que es derrocar a Zapo, y no dejarnos distraer por nada ni nadie ( por mí como si Sabater y Rosa se van a buscar setas). El PP tiene defectos, pero es la única escopeta que hay, y nuestras balas los votos, agrupemos pues la munición, y apuntemos concentrados. Votar PP no es sólo votar PP, es votar contra Zapo y sus secuaces. David era pequeño y sólo tenia una honda y una piedra, pero no se dejó distraer ni por la mas bella ave que por allí pasara. Y recordemos que resistir es...... Buenas noches

73 karlitox, día

Al 4 http://antoniogarciatrevijano.com/ LO único decente, en mi opinión claro. También es mi opinión, y no hace falta leer mucho para darse cuenta. Tres ideas-fuerza: 1- Unidad Nacional. La Nación es un hecho que viene determinado por la historia, no es una cuestión de la voluntad. 2- Separación formal en origen de los tres poderes clásicos del Estado. Presidencialismo (elección directa del Presidente) y Asamblea de representantes elegidos por regimen mayoritario (no proporcional como ahora). La Majistratura independiente, sus órganos de gobierno de los Jueces elegidos de entre toda la magistratura, abogados colegiados, catedráticos de derecho, oficiales de juzgado, etc. 3- Representatividad de la Sociedad en el Estado. Elecciones por mayoría en distritos pequeños (de unos 100.000 habitantes) con candidaturas uninominales (sin listas de partido). Financiación de los partidos políticos EXCLUSIVAMENTE por las cuotas fijas de los afiliados. El representante elegido de cada distrito estará sujeto al MANDATO IMPERATIVO. Los candidatos no electos (vencidos) se encargarán (por su propio interes y por el de los electores) de auditar las votaciones que el diputado en la Asamblea, y si es corrupto votando en contra de lo que prometió en campaña (nunca más promesas al aire en los programas electorales) podrá ser presentada una demanda judicial ante el tribunal de distrito. El Juez de distrito podrá destituir al representante convocando nueva elección. Campañas electorales cortas y gratuitas en todos los medios de comunicación, que deberán reservar a todos los candidatos espacios para publicar su programa y para debatir en público. Los gastos provocados son generosamente devueltos el resto de la legislatura generando noticias para los medios. Estas tres ideas-fuerza son la definición pragmática de la democracia. Porque permiten el CONTROL DEL PODER.

74 Momia, día

Efectivamente, el actual sistema "democrático" corrupto hasta las cachas, tiene que ser regenerado de arriba a abajo y de abajo a arriba; más allá de cualquier ideología, los políticos tienen que estar continuamente controlados, y a la menor sospecha de corrupción, destituidos y entregados a la justicia; tantos personajes presuntamente corruptos: el Borbón; Felipe González y toda la banda de los GAL; los golpistas del PRISOE con Zapo y Rugalcaba a la cabeza; Gallardón y su conexión con la mafia de Polanco; Bono y su conexión con la mafia de el Pocero; toda la mafia de masones nacionalistas catalanes; la mafia del Terrorismo Nacionalista Vasco, PNV, EA, ETA, Batasuna, etc., etc., etc.. La trama marbellí de Roca y Muñoz es sólo un exponente de lo que está sucediendo en nuestra bendita y corrupta "democracia", y si en este caso se ha decidido tirar de la manta es porque los corruptos no pertenecían a ninguno de los dos partidos políticos imperantes del sistema: PSOE y PP.

75 Madriles, día

El cristianismo hace de Europa lo que es como sociedad, y además está en el fundamento y en la práctica de su unidad. El cristianismo construye las fuentes morales de Europa, la gran cultura occidental, y por tanto es el armazón del pensamiento y de la identidad europea. Es un proceso histórico que determina una cultura y una concepción moral, un proceso que, como mínimo, empieza en el siglo III -260 d.C. con el edicto Galiano-, y que desde el siglo VI hasta el XVIII, actúa de manera prácticamente única.

76 Madriles, día

Las concepciones y aportaciones específicas del mundo occidental que se extiende hoy por el mundo, son el fruto de la concepción cristiana. El pensamiento científico y su metodología surgen porque la concepción cristiana permite romper con el "misterio" de la relación del hombre con la naturaleza, y posibilita la separación entre lo meramente religioso y el conocimiento, entre la Iglesia y el poder político, no para enfrentarlos, sino precsamente para que uno y otro puedan desarrollarse en libertad y complementarse mutuamente También el cristianismo está en el fundamento del Estado aconfesional. La pretensión occidental de la existencia de categorías políticas con la voluntad de que tengan un valor universal, como en el caso de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, requiere de un implícito universal al que poder atenerse, el Dios cristiano.

77 Madriles, día

Ninguna de las culturas que nacen de otras concepciones religiosas del mundo o de otras filosofías religiosas -hinduismo, confucionismo, budismo, taoísmo, judaísmo o islamismo- han construido lo que hoy se define como los parámetros de la civilización considerada actualmente universal: el sentido dinámico de la historia, el pensamiento científico, principio de libertad en el Génesis, la separación Iglesia-Estado, o la aconfesionalidad con reconocimiento positivo del hecho religioso, desarrollo de categorías políticas universales y principio universal de justicia. El mismo marxismo no es más que la obra de un judío, Carlos Marx, que traspasó la concepción mesiánica de pueblo escogido, propia los hebreos, a la clase trabajadora, al tiempo que intentaba desproveer al hombre de su dimensión religiosa.

78 TheFlash, día

Hola a todos. En plena depresión post vacacional y recién aterrizado un par de curiosidades: - La confesión de un misionero en África: estábamos felices, por fin teníamos televisión. Conectamos con el canal internacional, emitían ‘España Directo’. El personal nativo –la mayoría en el hospital- se congregó junto con los médicos españoles para disfrutar de un ratito de esparcimiento. Una hora después la vergüenza por el torrente de macarradas se hizo insufrible. En una hora se había perdido cualquier prestigio que pudiera tener España a los ojos de unos asombrados y jocosos nativos. Los españoles ‘coloraos’. Ahora solo se ve el canal internacional francés. - Que agonía no disponer de LD y COPE durante un mes. Se manifiesta el imperio de la desinformación en toda su crudeza. Los telediarios de Antena 3, para niños. Una colección de chorradillas risibles, día tras día. La nueva censura busca infantilizar a la población. Un trabajo concienzudo de expertos censores. Enhorabuena Lara. - Los simpatizantes del PP con los que me he tropezado, muy desanimados. Uno calificaba a Rajoy de ‘Hombre-avestruz’. Preocupante. - Escuché la entrevista a Fillon en TF1. Me llamó la atención su franqueza al explicar que la España de Aznar estuvo a punto de superar en peso a la Francia mortecina de Chirac. También como ese peligro se había diluido ahora. Interesante la sincronía entre las declaraciones sobre Irán primero de Sarko y 24h después de Bush. ¿Francia el aliado estratégico en la Europa continental? Rodríguez-Closeau dejó esa ventana de oportunidad abierta y Sarko no pierde el tiempo. Tampoco se puede ignorar la iniciativa de Francia de pasar el G8 a G13. Candidatos: México, Brasil. India, China España que apunto estuvo de entrar por derecho en el top-club, ni se la nombra. Me sumo al New York Times: impresionante el desplome español en la escena internacional.

79 Madriles, día

Europa termina allí donde los símbolos vivos de la Iglesia cristiana y la Cruz desaparecen. No existe absolutamente ninguna razón -más allá de los intereses de la Masonería- para la supresión del ideal cristiano de la Carta Magna Europea, que es el símbolo fundamental de la identidad europea. La práctica totalidad de los regímenes constitucionales europeos son aconfesionales con reconocimiento positivo del factor del cristianismo de manera directa o indirecta, por medio de la integración de los concordatos con las iglesias cristianas. De los cuatro que no lo hacen así, tres se declaran abiertamente confesionales -Grecia, Dinamarca y Gran Bretaña- y sólo uno es laicista, Francia, que es la excepción, no la norma.

80 denebola, día

#71, soren "Quizá es Vd el que parece no darse cuenta que el fenómeno del ateísmo es bastante reciente. Lo más que se le acerca es el budismo, que no tiene un dios en concreto. Por tanto, no se puede ver su evolución a lo largo de la Historia." El ateismo tiene ya algunos siglos, suficientes. El cristianismo se puede juzgar y el no-cristianismo también. A lo mejor para usted no son suficientes las decenas de millones de niños despedazados y tirados a la basura. Eso dentro del cristianismo es impensable. Son grados de sensibilidad. Se tiene o no se tiene. Por otro lado, la idea de Dios y la idea del no-Dios se han elaborado durante siglos, y en el último siglo sobre todo se ha pensando en el mundo sin Dios. El resultado ha sido Nietsche poniendo las bases filosóficas de los totalitarismos y Sartre llegando a la conclusión de que no existe algo que pueda llamarse "naturaleza humana" y de que la vida carece de sentido. Grandes logros. "Bueno, pues dado que en nuestra sociedad todavía un 76% se declara católicos, no hemos construído una sociedad sin dios. Por otro lado, yo no soy ateo, soy agnóstico." Una cosa es declararse cristiano y otra muy distinta sustraerse al pensamiento relativista y no dejarse llevar por el ambiente, sobre todo estando ese ambiente en manos de, precisamente, los enemigos de la Iglesia. Sólo hay que encender la televisión. Por supuesto, no es cuestión de porcentajes. Es una cuestión cualitativa. "Deduzco, por tanto que mientras Europa se hunde, EE.UU. está boyante al ser la reserva espiritual de Occidente." Pues deduce mal, y por tanto hila mal el razonamiento siguiente. La mayoría de los rasgos estúpidos de la sociedad relativista se han forjado en Estados Unidos. La corrección política, el victimismo sin fin de las minorías, el uso de todos los recursos propagandísticos al servicio del ateismo, la persecución judicial de los que son políticamente incorrectos, la teoría disparatada según la cual el sexo no forma parte de la naturaleza humana, sino que se elige o se impone, la "discriminación positiva" y otras cuantas docenas de estupideces con las que se relame la masa vienen de allí. Y eso no quita para que allí se encuentre también la reserva espiritual. Los EEUU son muy grandes. Entre una costa y otra hay un país inmenso poblado por gente trabajadora (los "red necks", que hacen honor a su nombre doblando el lomo y trabajando) adherida aún a los principios cristianos. "denebola, realmente a Vd le gusta leer esto, no porque crea que realmente van a ocurrir (ya hubiese emigrado, yo al menos lo hubiese hecho) sino porque realmente les gusta asustar con el fin del mundo." Yo creía que eran ustedes la falange progre a quien le encanta atemorizar a la población. Ya sabe, inminente glaciación (¿qué fue de ella?), inminente desaparición del ozono (¿qué fue de ello?), inminente fusión de los polos (¿que pasa con ello?), inminente agotamiento de los recursos naturales (¿que pasa con ello?), y en fin cada pocos años la inminencia de un desastre. Pero al contrario de las paranoias infantiles que a ustedes les gusta inculcar a la población, otros hemos visto que hay una guerra entre el Islam y occidente, y para ello no hemos tenido que aplicarnos en abstrusos razonamientos, sólo hemos tenido que oir a los jefes espirituales del islam decir que nos quieren aplastar. Pero el tema no viene de ahora. Hace treinta años, el Líbano era un país cristiano, próspero y pacífico. Ahora es un país islámico, controlado por Siria, empobrecido y fanatizado. Ya ve que no hay que esperar mucho. Unas décadas y el panorama puede cambiar radicalmente. "¿Ah sí? ¿Y cuál es? ¿Que la ministra de Justicia sea de origen argelino? Pero ¿no habíamos quedado en que era el brazo derecho de Sarkozy?" Los gravísimos disturbios de París fueron lo más parecido a una guerra civil. De hecho, se pedía unanimemente la intervención del ejército, cosa que no se produjo porque el gobierno estaba en manos de quien estaba. El fuego se apagó echando unos cuantos camiones de euros encima. Euros que salieron de los bolsillos de los franceses. Ahora, puede usted vestirlo como quiera, pero eso es pagar tributo al islam para vivir en paz, como se hizo en la edad media en muchas ocasiones. "Así que nada, veo que ya se encarga Vd de tener los ojos bien abiertos." Más que nada para compensar la ceguera de gente como usted. Reconozca que es necesario.

81 denebola, día

#79, Madriles "Europa termina allí donde los símbolos vivos de la Iglesia cristiana y la Cruz desaparecen. No existe absolutamente ninguna razón -más allá de los intereses de la Masonería- para la supresión del ideal cristiano de la Carta Magna Europea, que es el símbolo fundamental de la identidad europea." totalmente de acuerdo, Madriles. Y hago observar dónde está a mi juicio el "quid" de esta situación perversa. Se encuentra en que el relativista no puede razonar. Al renunciar a la existencia de una verdad, ha de renunciar a su búsqueda. Pero puesto que la acción es ineludible, al relativista solo le queda la fuerza. El relativismo entonces, lejos de diluir las diferencias y exaltar la tolerancia hace estas diferencias irreductibles, pues niega que del diálogo pueda alcanzarse verdad alguna. Observe cómo se suelen decir cosas como "no pueden basarse las leyes en los diez mandamientos", pero a continuación buscará usted inútilmente el más mínimo razonamiento donde el relativista explique cuales son, a su juicio, las razones por las que "no matarás" no es aceptable, "no robarás" no es aceptable, etc. La fuerza en definitiva, no la tolerancia, es el argumento relativista. La prueba la tiene en cómo se persigue y ridiculiza a los cristianos.

82 Incognit, día

A lo que tiene que dedicarse a corto plazo la plataforma "tan gallego como el gallego" es a movilizar al alumnado españolparlante en toda galicia (y por qué no fuera también en apoyo y solidaridad). Una huelga de alumnos sería bienvenida.

83 Hegemon1, día

Entiendo la desconfianza por este nuevo partido y el artículo de Luis del Pino lo veo muy acertado. De los tres casos que expone estoy de acuerdo con los tres pero yo creo que habrá más gente que confíe en el PP que en el nuevo partido. En mi opinión habrá más gente de izquierda que vote a este nuevo partido, es decir, creo que le quitará más votos al PSOE. De todas maneras, dejando aparte estos nuevos partidos, el que debe ganar las elecciones por sí sólo es el PP, con Rajoy a la cabeza y el neofascismo del PSOE que haga una limpieza radical para erradicar al zapaterismo.