Menú

¿Orgullo de ser español?

En todos los países se invoca, con más o menos intensidad, el orgullo de pertenecer a él. Supongo que es una expresión algo torpe de un sentimiento de contento o satisfacción con la propia tierra y cultura. En rigor, uno puede estar orgulloso, y sin pasarse, de algún mérito propio, pero haber nacido en España o en cualquier otra parte no es ningún mérito, y por ello no justifica ningún orgullo. Tampoco puede decirse que sea una intranscendente casualidad (salvo en la medida en que nuestra propia existencia es un azar) y que uno podría haber nacido en cualquier otro punto, pues si usted hubiera nacido en otro país y época no sería usted, sino alguien completamente distinto. Nuestro origen y época son hechos constitutivos: somos españoles y de nuestro tiempo de modo inevitable, inescapable. Forma parte de nuestra personalidad tanto como todo lo que hemos hecho y aprendido por nuestra cuenta.

Otra cosa es que ese hecho nos guste o no. La actitud normal es la de satisfacción y algo así como agradecimiento hacia una comunidad histórica que nos da una cultura y nos permite vivir como seres humanos, a la cual debe cada uno, evidentemente, mucho más de los que está en condiciones de pagar. En todo caso, uno debe asumir y aceptar su origen, tal como debe asumir y aceptar muchas otras condiciones de su vida, so pena de vivir de forma histérica. La aceptación no excluye un descontento razonable, que lleva, precisamente, a hacer algo por mejorar esas condiciones. Uno no puede estar orgulloso de ser español, pero sí de hacer algo en beneficio de España.  

Sin embargo, así como hay personas que no se soportan a sí mismas, las hay en España que no soportan ser españolas (otra manera de no soportarse a sí mismas). En todas las naciones existe gente muy crítica con su propio país, y ello ayuda a veces a corregir algunos males. Pero en España ese descontento alcanza unas proporciones histéricas, en el doble sentido de que es autodestructivo y perfectamente estéril. Esa gente nunca ha hecho nada que valga la pena, solo transmite su propia confusión, su boba furia y su vanidad pueril: España es una porquería para lo que ellos, al parecer, merecen. A menudo su actitud se disfraza de fría indiferencia: ser español “les da igual”. Por supuesto, no les da igual, pues aprovechan sin tregua, parasitan en ese sentido, los enormes beneficios que han recibido de nuestra sociedad y sus logros colectivos a lo largo de los tiempos, la libertad y el bienestar económico. Con no menor frecuencia se recrean en poner bien de relieve las carencias de España, como su escasa contribución científica. Dada la suficiencia con que hablan, uno creería hallarse ante importantes científicos que quizá van a poner remedio a esa penuria hispana; pero no hay nada de ello, solo la hinchada exhibición de desdén del necio improductivo.

La actitud de los pepiños blancos y demás corrutos  lo refleja muy bien: por algo se proclaman herederos del Frente Popular, de la misma gente que en la república llegó a considerar a España una especie de pesadilla madura para terminarse, tarea que ellos iban a rematar sin demasiado esfuerzo; de los que gritaban ¡viva Rusia! o ¡viva la república!, para oponer esa república a España, para acabar con los ¡viva España!, que adquirieron carácter subversivo. A aquella gente la retrató Azaña como políticos de compadreo y de botín, sin ninguna idea alta, y resumió con amargura, en plena guerra: “A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos”. Para esos personajes  defender España es propio de "fascistas", o, como dicen ahora más finamente, de "extrema derecha".

Aunque estas actitudes vienen de muy atrás, cobraron verdadera fuerza a raíz del desastre del 98. Lo expresaba inmejorablemente Menéndez Pelayo: “Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar (a su cultura) sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil".

Así pues, no se sienta usted orgulloso de ser español: siéntaselo de hacer algo que valga la pena por España; y de afrontar a quienes amenazan su unidad y la libertad de todos.

----------

Algo más sobre el Colón genovés.

Parecería lógico que pusiera algunos nombres italianos a las tierras descubiertas, pero no fue así. Algunos puso relacionables con Mallorca, Levante o Cataluña, llamó "La Española" a una de las islas principales, pretendió que "todo debe estar sujeto a España" y pidió a los Reyes Católicos que no se admitieran extranjeros, es decir, no españoles, en las Indias. Se hace difícil imaginar a un genovés expresándose de tal modo. 

Herramientas

117
comentarios
1 TheFlash, día

Una gozada leerle. La diferencia entre el ‘patriota’ –crítico pero de provecho- el ‘nazionalista’ – insano maniaco del colectivo identitario- y el ‘derrotista crónico’ –estéril, insidioso gratuito y autodestructivo-. Este último biotipo es una epidemia nacional.

2 mescaler, día

Moa me ha decepcionado. Como mínimo me esperaba un "vivaspaña" con letras muy gordas. Y nada. Saludos, Mescalero

3 TheFlash, día

Muy interesante la Linterna de ayer, con la dramática exposición de la reconversión del ejercito español en la milicia de ‘Barrio Sésamo’ por el perturbado infatigable de ZAPO. Además de los siempre estupendos César, Juan Carlos y Cristina diseccionando las demenciales declaraciones del oligofrénico furioso del monasterio de Montserrat en La Vanguardia: ¡¡¡Tela con el fulano!!!, para medicar….

4 mescaler, día

Y Al Gore, Nobel de la Paz. ¡Que os aproveche!

5 TheFlash, día

¡¡¡Atención!!!: Llegó finalmente el sucedáneo de golpe de Régimen, con guante de terciopelo: El Gobierno recusa por primera vez en Democracia a dos magistrados del TC http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315236.html

6 TheFlash, día

Bueno…más que guante de terciopelo la recusación en el TC es un fiero estupro. Curioso el momento elegido, hoy, para anunciarlo. Presenta características propias de sádico baboso regodeándose con la violación, escogiendo el día y la hora pertinente para deleitarse en grado sumo. El día de la comunión de la nena, el día del vestido blanco… Este ZAPO es un canalla.

7 vstavai, día

Mesca, coño, dedíquese a emporrarse como buen progre y deje de dar la vara con sus chorraditas.

8 denebola, día

Buenos días y feliz día de la Hispanidad: Le felicito D. Pío por sus párrafos de hoy. Acertados, elocuentes y verdaderos. En mi balcón, tres metros de bandera. El día está gris, así que el rojigualda destaca maravillosamente.

9 Sherme, día

8# Pues por aquí el día está radiante y la bandera, que tengo colocada en la azotea, brilla y ondea que es un primor a la ligera brisa que corre... Feliz día de la Hispanidad, amigos.

10 denebola, día

#9, Sherme Es que no hay que olvidar que los colores se eligieron para que destacasen en el mar. Sobre el cielo azul radiante, sobre el azul sombrío de las aguas, sobre el cielo amenazante, sobre las nubes tronantes, sobre la espuma. Siempre hermosa.

11 bremon, día

Excelente hoy D. Pio, porque así como por ser católico me siento parte de la Ciudad de Dios en cualquier Comunidad cristiana de cualquier parte del mundo, por ser hombres todos somos de la especie humana con el derecho de ser ciudadanos "en cualquier parte del mundo". Lo terrible es no tener presentes las palabras de Menéndez Pelayo, y ser un renegado de lo “tuyo” que es ser un renegado de uno mismo, pero algo más aún sobre esto está la vileza de que el que representa a un pueblo sea precisamente alguien que al renegar de sí mismo intenta “el lento suicidio de un pueblo, que hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, (España) y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil". La profecía de un Jeremías hispano tiene hoy su cumplimiento como nunca en su Historia. ¿Pero al pueblo le place reírse mientras le llevan al abismo? “El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha optado por salir "por la puerta de atrás" para evitar más abucheos tras el desfile por la Fiesta Nacional. El coche del jefe del Ejecutivo ha evitado atravesar el Paseo de Recoletos de Madrid detrás de la Familia Real, como es tradición, y ha optado por perderse a través de la calle Génova, eludiendo a los ciudadanos descontentos.” LD Talvez haya venganza, pero lo que si debe haber es el retorno del pueblo español a España.

12 amino, día

¡Que pena que tengamos un jefe de la oposición con tan pocas luces..! Yo vivo en Majadahonda, zona de altísima votación PP, y hoy dia 12, las banderas españolas en los balcones se cuentan con los dedos de una mano. ¡Por qué? Pués porque el señor Rajoy ha tenido la "feliz ocurrencia" de hacer un llamado a sus militantes y simpatizantes para que colgaran la Bandera Nacional de sus ventanas. Esto equivale a pedirle a la gente que muestre su preferencia política abiertamente, y hacer tal cosa es una sandez. Ahí tiene el resultado: un fracaso! porque ha primado la prudencia sobre todas las demás consideraciones. Si se hubiese quedado calladito (como Gallardón, Aguirre dixit) la gente se habria volcado con la Bandera y mañana se hubiera podido anotar el tanto... Pero falta sentido común...

13 taraza, día

Bien, Moa. ¡Bien!. Ni orgulloso de ser gallego/español, ni me avergüenzo tampoco por ello. Aquí estoy. Aquí aparecí. Ni mérito ni demérito. Y no veo ningún motivo para abandonar este barco que ya conozco muy bien. Por lo tanto, a rascar, pintar, lavar y colaborar para que aparezca bonito y sea bueno para todos los que en él vamos. ¿La bandera? ¡Ah, sí, sí: izarla, no sea que nos confundan con un barco pirata.

14 vstavai, día

Hipócrita, se te ve el plumero.

15 Ronin, día

Acertado César Alonso de los Rios hoy en La Tarde de Cristina López Schligting o como se escriba. Pone el dedo en la llaga, la enorme transferencia de competencias a las autonomías, algunas importantísimas para mantener la cohesión de la Nación como la educativa y otras de orden judicial son una de las principales causas de los problemas que ya se están haciendo evidentes en España. Ante esto doña Cristina tacha de pesimistas a los que piensan así y habla de los abucheos de hoy a zp y que en León por ejemplo se han visto más banderas en los balcones que de costumbre. Mire usted doña Cristina, a los separatistas se la refanfinfla que cuatro gatos abucheen a zp o que en León, no en Gerona, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y muchas ciudades del resto de España (que en estas no), se vean más banderas de España. Los separatistas se ríen de todo esto porque ellos van a seguir educando tranquilamente a generaciones de españoles en el odio a España y en el separatismo con lo que el problema se irá haciendo mayor. Y como en el PP no hay huevos de abordar el tema de recuperar para el Estado algunas de las competencias importantísimas que se les regalaron a los separatistas estos van a seguir con su plan tan tranquilos, hasta que ya no haya forma de solucionarlo pacíficamente. Creo que al día de hoy el optimismo de doña Cristina y algún otro despistado está fuera de lugar teniendo en cuenta que ni siquiera se oyen voces valientes y sinceras en los partidos políticos, especialmente en el PP, que es la única esperanza que parece que queda, que pongan de relieve los problemas y al mismo tiempo propongan soluciones eficaces, como la recuperación de competencias para el Estado. Con las banderas en la zona castellana y los cuatro abucheos a zp no vamos a ninguna parte. O se ataja de raiz el problema o la partida la tienen ganada los separatistas. Así de claro.

16 tachuela, día

Mescaler (11-10-2007 post num. 1) Uno de los más grandes poetas que ha dado la Europa del siglo pasado fue George Brassens. Premio nacional de poesía de la Academia francesa, músico, arreglista y creador de un estilo como intérprete que nadie ha conseguido igualar. Trató de imitarlo Serrat, Paco Ibáñez, Le Forestier, y otros veinte mil más, pero nadie lo ha conseguido. Que cite a un necio como Javier Ortiz, quien cita un fragmento de "La mauvaise reputation" de Brassens, sienta francamente mal.

17 tachuela, día

Asturovi. (11-10-2007 post num. 75). Decir que esos siete puntos no se van a llevar a la práctica es una perogrullada. Parece que no se ha dado cuenta que ustedes perdieron la guerra hace 68 años. Para hacer esas siete barbaridades tendría que haber otra guerra, lo que no es muy difícil, a la vista de la política que llevan sus izquierdas en general y el Gran Imbécil en particular. Pero que ustedes la ganen es harina de otro costal.

18 NAPO, día

El orgullo, el miedo y todas las sensaciones por más íntimas que sean, no deben de condicionar la vida en sociedad, la vida o relación entre individuos en un país. Son básicamente dos cosas las importantes: 1ª- el respeto a las normas 2ª- el respeto a los démas Yo me puedo sentir, o no,muy orgulloso de mi país, de mi bandera o lo que sea, pero eso no me da derecho a condicionar la relación íntinma que las demás persona tenga con esos asuntos. El derecho que yo tengo es que se me respeten mis matices y la obligación de los poderes públicos hacer complir las normas. Respecto a la bandera, lo que hay que pedir es que cada uno haga lo que desee y al gobierno que haga cumplir las leyes. Vamos , que cuelge la bandera quien le de la gana, que la queme el que quiera, pero que el gobierno, por medio de leyes, normas, o lo que sea, incluido fuerzas y cuerpos de seguridad de estado hago cumplir lo que dicta la Constitición. El PP, quiere que haga el gobierno ahora lo que él no hizo en ocho años, como que se ponga la bandera "en to los laos". No, les falta coherencia y más pidiendo que el personal ponga las banderas en los balcones y las "guindos". Desgraciadamente hay muchos sitios en ESPAÑA en que eso conlleva un peligro y en los demás sitio de España , eso significa ser mÁs del PP que español.Estoy de acuerdo con alguien de mas arriba; posiblemente se habrían puesto más banderas si eso no significara ser a los ojos de los vecinos del PP. Ejemplo: yo no voto, no lo haré mientras no haya listas abiertas, en cambio,hoy, en el aperitivo en uno de los bares de mi barrio, los vecinos daban por seguro que yo era PP adicto. La oposicion ganaría más vendiendo libertad y cumplimiento de leyes.

19 riesgo, día

Usease, que no se han puesto banderas en algunos balcones por miedo a que tus vecinos sepan que eres del PP, o por que así lo crean Así que si votas PP tienes

20 riesgo, día

que ocultarlo Así nos luce el pelo, luego decimos que por qué los medios de comunicación son tan sectarios, si los que votan PP se averguenzan de hacerlo, y lo ocultan, como para respaldarlo ante los medios Penita de PP tenemos, y penita de esos votantes avergonzados de hacerlo O eso me parece a mí

21 riesgo, día

"Vamos , que cuelge la bandera quien le de la gana, que la queme el que quiera, pero que el gobierno, por medio de leyes, normas, o lo que sea, incluido fuerzas y cuerpos de seguridad de estado hago cumplir lo que dicta la Constitición." Pues que empieza ya, si no se ha hecho antes no és excusa, que empieze ya en todas las sedes de organismos institucionales ESPAÑOLES por suspuesto, que son todos en España

22 Viarlevo, día

No entiendo una cosa, no sé cómo se permite en este blog que haya gente que entre aquí a embarrar, ensuciar, molestar e impedir que podamos expresar nuestras ideas e incluso darnos ánimo entre nosotros. Gente que trata de impedir el fluido intercambio de conceptos y de visión del mundo y de la realidad que nos rodea y que compartimos, haciéndolo de una manera rastrera e insultante. No entiendo que se permita a gente, que como mínimo debe tener algún trastorno, si no está enferma del todo, entrar aquí a molestar e insultarnos, para tratar de hacer hundir este foro de discusión, para tratar de dificultar lo máximo posible el diálogo entre nosotros. Y estoy hablando de la gentuza a la que estamos acostumbrados y de la que ya estamos hartos y me estoy refiriendo a gente como mescaler, gente de cuya ralea ya estamos hartos. Hartos de su estupidez, hartos de su pequeñez intelectual, de su parcialismo ideológico y de su resentimiento enfermizo contra todo, contra toda lógica y que no entiende más que de destrucción. Esta gentuza viene aquí constantemente a ejercitar su propaganda, a foguearse entre el adversario ideológico para ir adquiriendo experiencia en la práctica de la propaganda, que en eso consiste fundamentalmente la propaganda, en ser machacona hasta la obsesión. No entiendo que se permita si quiera entrar a semejante gentuza. Si queremos dosis de propaganda, tan solo tenemos que encender la Tv, cosa que salvo para poner el vídeo, hace ya casi 4 años que no hago. En definitiva, que a no ser que el tal mescaler sea el propio Pío Moa intentando dar juego a su propio blog, no llego a comprender que se le deje decir lo más mínimo a semejante ralea, máxime cuando repetidamente, una y otra vez, de forma machacona, cual propaganda marxista, no hace más que escupir comentarios que no aportan NADA, comentarios insultantes, comentarios que no hacen más que tratar de infundir el desánimo, comentarios dirigidos a manchar cualquier tipo de discusión interesante, comentarios absurdos que tratan de desviar cualquier tipo de actividad constructiva que pueda realizarse en este foro. En resumen, tan solo tratan de dificultarlo todo y de poner trabas y zancadillas. ¿A qué viene si no el comentario que hace este residuo sobre que si esperaba de Pío Moa un “vivaespaña” y demás m.ierda análoga al que lo ha tecleado? Considero un error que semejante gentuza pueda seguir escribiendo aquí y que sus comentarios no sean borrados de ipso facto, amén de no permitírsele entrar, ni a él ni a los de su calaña.

23 NAPO, día

A la atención de ese mescaler. VIVI ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(junto a tu oreja). La menos sucia, claro Mescaler, se te nota mucho el royito que llevas y el objetivo que tienes Pero compañeros , prefiero a el mescaler diciendo lo que dice, que a alguien censurando este blog.: Libertad hasta para decir tonterias Yo creo que la mejor censura es no hacerle ni p.. caso a el mescaler, o la mescasler, o mesc@ler. Así, que este es el primer y último mensaje "ar nota" ese. A TODOS. ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

24 santam51, día

Ayer puse mi bandera de España en la ventana, pero mi vecino inmediato, que es del partido popular, no lo hizo;por lo visto le daba corte significarse en el bloque de vecinos, en el que hay mucho socialista. Tampoco lo hicieron otros vecinos que si no son del PP les falta poco. En fin, que con gente así vamos de p. trasero.

25 riesgo, día

Hoy he escuchado, camino del aeropuerto a llevar aun familiar, la SER y hablaban del enorme error de Mariano al realizar este video, con el que dicen está de acuerdo la totalidad de los españoles, por considerarlo que sobra Nótese el razonamiento que realizan, están de acuerdo con el contenido, pero lo consideran malo La Angels Barceló, defendiendo que todos nos sentimos españoles en España, claro que habría que preguntarle si así se sienten los socios de Zp en el gobierno, a ver si ahora ERC, BNG, y demás nazionatas resulta que tambien defienden España, como CIU y el PNV Les ha molestado mucho el video, y no saben como criticarlo VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CONSTITUCIÓN Y EL REY Dicen tambien que el Rey ayer se abrazó de manera especial con el presidente cántabro, el que tuvo que modificar sus declaraciones sobre lo que el Rey piensa de las opiniones de la COPE ante la avalancha nazionalista y republicana, y que dicen que el Rey está más preocupado por lo que piensa FJL que por lo que piensan separatistas y antimonarquicos Pues sí que vamos aviados si esto es verdad, claro que con lo que miente la SER como para creerles en algo

26 riesgo, día

Carod piensa que el PP ha perdido definitivamente los papeles con el video sobre el orgullo de ser español Otro sintoma de que acertó plenamente Rajoy

27 riesgo, día

Resulta que el discurso a la bandera de España se parece al discurso de Batasuna, toma ya Es lo mimso apoyar a España que apoyar la ruptura de España, y esto lo dice el Secretario de Estado de Comunicación Este és el gobierno de España que padecemos, que se averguenza de España.

28 bremon, día

“¿Cuál es la razón por la que el PSOE se resiste tozudamente a exhibir con normalidad la bandera constitucional española?: probablemente la de que no es la suya.”C. Herrera. Yo también he opuesto la bandera en mi balcón, pero solo había otras dos más en todo el Barrio. ¿La culpa es de Rajoy por haber hablado? Siempre quieren que repitamos como un sonsonete: “la culpa es del PP”, se calle o hable. La culpa es la del miedo o la indiferencia ante el dilema que España sea, o deje de ser. El enemigo de la unidad de España y en consecuencia de la Constitución ha mostrado “miedo”, es “cobarde” si le hacemos frente. ¿Preferirá la mayoría del pueblo español votar a un Presidente que en tan solemne acto de la Hispanidad sale por la puerta de atrás, por calle Génova donde reside el PP, simbolizando que por ahí no está el peligro de atentados e insultos? Pero si se le siguen dejando a las Autonomías toda la dirección de la educación, pronto no tendremos pueblo que sepa ser libre. Es lo que pretenden.

29 tigrita, día

Mira Viarlevo: Tigrita cree que lo mejor para tí, sería que con las fotos de Rajoy, Acebes, Zaplana, Matas, Feijo y Sanz el de Navarra, te hicieras un escapulario y te lo colgaras del cuello a ver si te levanta el ánimo porque te veo muy decaído.

30 sinrocom, día

Viarlevo. No te preocupes por tigrita, es una pobre progre desorientada en la vida, que no sabe para donde tirar... pero al fin y al cabo, una tigrita de peluche. POBRECITA.

31 Sherme, día

Buenos días. Ladran, luego... cabalgamos. Por lo visto se han puesto de acuerdo en el ·inmenso error" de la bandera. Me alegro. Yo la sigo teniendo en mi azotea para que la vea todo el mundo. Que otros no la han puesto... quizás porque la llevaban al desfile. Y si no se atrevieron es porque, SEÑORES (plural neutro), NO ESTAMOS EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA (como dice D. César de los Ríos, por cierto, magnífico su libro "YO TENÍA UN CAMARADA"). Señores, no se puede vivir CON MIEDO. NO se puede vivir de rodillas. ¡¡¡¡ARRIBA!!! ... ESPAÑA. No era, ni es, "levantar" a España. Era y es QUE LOS ESPAÑOLES NOS LEVANTEMOS de donde nos han postrado. De la servidumbre que el marxismo y el racismo de los nazis nos quieren hundir. SOMOS UN PUEBLO y UNAS PERSONAS QUE QUEREMOS SER LIBRES. ¡¡¡¡ARRIBA!!! porque además MERECE LA PENA VIVIR DE PIE que morir de rodillas, como los corderos o los ESCLAVOS. ¡¡¡Arriba, ESPAÑOLES!!! Sentid ORGULLO por vuestros padres y hacédselo sentir a vuestros hijos. Aventemos con nuestra firmeza verdaderamente DEMOCRÁTICA a toda esta podredumbre. AVENTEMOS y "SOPLEMOS" a todos estos soplapoyas que nos parasitan y nos avegüenzan con su miseria y necedad. Como dicen en la COPE, gritad: ¡¡¡SOMOS LIBRES!!!! Porque soy libre grito: ¡VIVA E S P A Ñ A! ¡¡¡ARRIBA, ESPAÑOLES!!! ... y que se jodan los mescolanzo-almizcleros (que encima no se lavan) estos de la izmierda porrera e ignorante.

32 riesgo, día

Estoy en contra de la censura de aquellos que no piensan como nosotros, por que si de verdad están equivocados lo que toca es demostrarlo una y otra vez con argumentos, y no negarles la posibilidad de expresarse en libertad, que és lo que algunos defendemos para todos los ciudadanos, entiendase que libertad y libertinaje no tienen nada que ver, ni libertad y mal gusto, pero si se expresan manteniendo las formas lo que toca es desmontar sus argumentos, si és que tienen alguno, y no censurarles sin más

33 Viarlevo, día

# 32 Riesgo No estoy de acuerdo contigo, esta canalla no razona, no entra aquí de manera honesta. Únicamente entra a modo de zapa, tratando de destruir todo lo que pueda, menoscabando, en la medida de lo posible, cualquier diálogo constructivo. A mi entender, el alias de esta gente debiera ser dado de baja de forma fulminante, de tal manera que si quieren seguir con su labor destructiva, por lo menos TENGAN QUE PAGAR EL SMS QUE CUESTA DARSE DE ALTA. Si quieren j.oder, pues QUE PAGEN por cada comentario absurdo, inútil o insultante que se les cruce por su nauseabunda naturaleza y degenerada estructura de su personalidad. Para ser socialista (hablo de los convencidos), además de un degenerado, hay que ser gi.lipollas.

34 tigrita, día

Eso eso Sherme, anima a Vilarlevo que está muy decaído y a este paso no llega a las generales. Tigrita le recomendaría una cura de ajo pero..¿Y si le provoca acidez de estómago? En un caso de depre aguda así no sabes que hacer.. El caso de sinro es diferente, en eso se parece a tí que sólo os saca de quicio Montilla que quiere alquilaros las casas y vosotros os resistiis. Y es que no sabeis compartir, sois agarrados. Lo que os he dicho: Ajo y agua tacaños.

35 Sherme, día

Tigri, lo tuyo ¿es de confesionario, de psiquiátrico o de volver a la guardería y comenzar de nuevo con el la "eme con la a" = MA... MA-MÁ, PA-Pá...? Porque "katóDika"... admiradora del "sozializmo franquista"... del gorila Chavez ... y defensora de zETApé y su PAAzzz del corrá... es muuuuy fuerte, colegui...

36 Viarlevo, día

¿Veis a lo que me refiero?. El absurdo comentario de #34 alias tigrita, no es más que un ejemplo palmario de lo que quiero decir. ¿Qué aporta este individuo salvo basura?. Basura de la que, por otra parte, no puede desvincularse porque está íntimamente adherida a su pensamiento. ¿Qué se puede sacar de semejante bazofia? NADA. No hay nada constructivo en lo que dice, nada de lo que se pueda sacar provecho. Únicamente trata de fastidiar todo lo que puede, de molestar, de impedir la merecida discusión y trasiego de ideas. Esto que hace esta gente, es una censura encubierta y en mi opinión debiera ser cercenada de inmediato. A no ser que por algún motivo le interese al propietario del blog, en cuyo caso, él sabrá lo que hace, lo que le interesa y a dónde quiere llegar.

37 vstavai, día

"Uno de los más grandes poetas que ha dado la Europa del siglo pasado fue George Brassens". Tampoco hay que exagerar

38 tigrita, día

Claro que admiro el modelo social de Franco, por primera vez es este país, los viejos empezaron a cobrar el subsidio de vejez, el subsidio de paro, LOS ALQUILERES DE FRANCO, todavía lo recuerdan los capitalistas, es como sí se casaran con el inquilino. Y las viviendas construídas por el hogar del porvenir con el YUGO Y LAS FLECHAS adornando las fachadas de muchos bloques de pisos en todas las ciudades de España. Este hombre fue para los pobres, una bendición de Dios. ¿Y que me dices del INI Sherme? ¿No es eso socialismo del bueno? Todo eso los historiadores de derechas lo saben y no lo dicen porque están vendidos al capital y a la subvención.

39 sinrocom, día

O sea que segun esa gente que tiene miedo a sacar su bandera española, por miedo a que los sociatas, les digan algo. Esto quiere decir que los socialistas en España, no son compatibles con nuestra bandera española. Por lo que estan viviendo en un pais donde no deberian de estar. Tendriamos que ponernos de acuerdo y echarlos a todos fuera de nuestra querida nacion España. Que se vayan por ahi a benerar a otra bandera. ¿O no socio?

40 tigrita, día

Y tú Viarlevo: ¿No querías argumentos? pues ahí tienes unos cuantos. Que no se si serán de tú gusto porque tampoco sé cual es ese, dado que tú nick me es desconocido, pero si continúas posteando ya me iré formando una idea de por donde te aprieta el zapato.

41 Sherme, día

jejejej .. Tigri .. lo dicho ... lo tuyo, amiga, es de traca... a) desde ANTES de Franco Ya había seguros y tal (mi abuelo pagaba uno que creo que se llamaba "la pe_rra gorda", o así, para "la vejez". Pero sí, en parte. Con Franco se crea el "Seguro Obligatorio de Enfermedad", que fue introduciendo colectivos poblacionales (gremiales) poco a poco e instaurando un "seguro de vejez" con GARANTÍA ESTATAL, dadas las quiebras etc que los privados (aunque fueran a "pe_rra gorda") podían tener, y de hecho tuvieron cuando los politicastros "reputicanos" los robaron. (Como se decía en esas épocas: "Si una mujer "pública", vulgarmente es una p_uta... ¿qué es por tanto una RE-pública?) 2) el sistema de "alquileres" franquista hacía que de hecho se alquilara muy poco. De ahí que tuviera que acudir a las grandes empresas constructoras (Agromán, Canales y Távora etc) para que a cambio de grandes constucciones (pantanos etc) hicieran "casas baratas", en algunos caso con bastante merma de calidad, dicho sea de paso... tiempos de "autarquía", moza. 3) El INI era reflejo de esa "autarquía", y después se convirtión en refugio de quiebras fraudulentas con "garantía estatal" también. Lo único que reflejas con tus "quereles", tan poco meditados y menos instruidos, es tu total impreparación intelectual, querida. No eres más que una "tonta útil" en manos de estos "izmierdistas" que con la zanahoria del "gratis total" se quedan con TU SANTO (y el de los demás) y con tus limosnas (y las mías, que de "tacaño", nada. Si tú supieras "mis alquileres" y mis pagos a Hacienda para que me lo despilfarren estos clepto-jilís...), guapetona.

42 riesgo, día

Pues sí socio , a estos que no respetan la bandera y la nacionalidad española deberíamos meterlos en los cayucos de vuelta a Nigeria, o cualquier otra de esas republicas que parecen añorar Y si estoy por que se puedan expresar aquí, así se retratan en sus posiciones, el mensaje de triguita es uno de tantos, en los que se retrata como lo que és, amigo de los dictadores y contra la libertad ciudadana

43 Sherme, día

Imprescindible la lectura del libro de D. César Alonso de los Ríos "Yo tenía un camarada". El pasado franquista de los maestros de la izquierda". Tiene cosas como esta a montones, luego, si acaso os pongo parte del primer capítulo...: "¿Por qué Aranguren ha tenido tanta resistencia a reconocerse como un católico representativo del nacional/catolicismo de la época? Es cierto que tuvo desde sus comienzos una cierta propensión a la heterodoxia, pero nada que ver con el diletante que jugaba a escandalizar a las monjitas que asistían a los cursos de Fe y Secularidad, ya a finales de los sesenta, cuando explicaba que de Jesús se sabe menos que de Jaimito o cuando afirmaba que Dios no es tan tonto como para quedarse en la hostia una vez que se ha ido de la Iglesia el último feligrés. Siendo las cosas así, Aranguren fue uno de los protagonistas del nacional/catolicismo. Quiero decir que tardó tiempo en criticar a los obispos que saludaron brazo en alto el Régimen de Franco. Normal, por otra parte. Desde el 14 de abril la iglesia española no había conocido más que incendios de conventos y matanzas de curas y monjas. Aranguren había secundado la llamada del 18 de julio no tanto por razones sociales y económicas como por sus creencias religiosas, lo que iba a ser compatible con una forma de vivir el catolicismo cada vez más espiritualmente. En esa transición iba a poner el oído en el catolicismo francés: Cuando alguno de nuestros católicos oficiales escribía los nombres de Maritain, Mauriac, Emmanuel Mounier... Escribía «católico» entre comillas, negando así, implícitamente que lo fuesen, relativizando su catolicismo o, a veces, hasta denunciándolo como una máscara «judeo-masónica». Hubo un contagio francés y no precisamente del que venía de Paul Claudel. Las revistas de las que iban a beber fueron Esprit y Temoignage chrétien. En 1952 publicó la obra que le dio más fama: Catolicismo y protestantismo como formas de existencia (Revista de Occidente). En su introducción desarrolló la «teoría del talante» que Aranguren consideró siempre su mayor acierto literario y «filosófico» hasta el punto de llegar creer que podría llevarle a la Academia de la Lengua. En el habla convencional la utilización del término «talante» no dejaba de ser un recurso para sustituir las definiciones políticas y partidarias imposibles en un sistema de partido único. La utilización del talante era un modo de reducir lo político o lo religioso a lo psicológico. El talante, esto es, la elevación de la actitud personal como una forma de estar ante la vida era cosa muy propia del falangismo. Era un modo de escamotear problemas de mayor entidad política o religiosa. Por esta razón resulta absurdo que Zapatero haya querido rescatar el término en tiempos de normalidad democrática. El libro recibió críticas muy duras en los medios más ortodoxos. Aranguren no supo encajarlas con buen «talante». Le dolió de un modo muy especial la que le hizo el jesuita Roig Gironella en Razón y Fe hasta el punto de que, en su respuesta, el autor quiso recordar que el libro había tenido el nihil obstat eclesiástico. A Aranguren no le hacía ninguna gracia ser tachado de heterodoxo, entre otras cosas porque eso podría perjudicarle en su status como enseñante en medios eclesiásticos. Otra cosa es que, años después utilizara estas «persecuciones» para reivindicar un pasado de rebeldía. Incluso de víctima. Uno se pregunta hoy, por otra parte, qué exageración crítica pudo cometer Roig Gironella al criticar el método del talante para teorizar sobre el «talante» de Calvino o de Unamuno o de los protestantes respecto a los católicos. Las Conversaciones Católicas de Gredos constituyeron un episodio importante para la Generación del 36 y para el propio Aranguren. Desde el punto de vista del protagonismo dentro del grupo, fueron una buena oportunidad para Aranguren. Quiero decir que fue su condición católica la que le dio una personalidad ante sus compañeros más destacados por otras razones políticas o culturales. ======= O sea, que zETApé, como en tantas cosas, se leyó, como mucho, la portada de algún libro de estos "maestros de la izmierda", cuyo pasado oculto había estado ¡¡CON LOS "VENCEDORES"!!... gloria "zETA-perista" a tutti plen... a cada paso que da uno, más miserables e ineptos me parecen... como dice alguno por aquí... Zapatero, trilero (o trolero)

44 bremon, día

A los sociatas y demás apátridas les molesta no solo la libertad sino que les repugna la propiedad privada para el pueblo, eso es un privilegio solo de ellos. Franco nos inoculó el veneno de adquirir un piso en propiedad, los comunistoides y republicanos, si les fuera posible, todas las viviendas serían de ellos, para que el pueblo engrosara más al Partido, porque no tienen sentido alguno de Estado. Su lema es todo para el pueblo sin que el pueblo tenga derecho alguno y así mantenerlo en la pobreza, como ha ocurrido donde ellos han implantado su ley. Una ley que garantice el pago del alquiler es más importante que este bodrio anticonstitucional socialistoide-republicano. Han perdido el norte. Es una gran respuesta que donde se permita el velo musulmán los otros niños lleven un rosario cual collar. Seguiremos defendiendo la bandera aun ¡¡¡Despertemos todos!!!! Viva España

45 bremon, día

"Seguiremos defendiendo la bandera aunque pongan el grito en el cielo" Les ha herido quedar al descubierto en su traición a España.

46 sinrocom, día

Estos golpistas, estan pinchando en hueso. Los españoles de verdad, siempre hemos sido, somos y seremos un hueso de acero, preparado para destrozar el estoque del tirano.

47 tigrita, día

Sherme, Tú puedes disfrazar el muñeco como quieras pero los hechos son incontrovertibles y ahí están y que todo esto se lo ha cargado esta oligocracia liberal también es cierto. Por eso es que la gente pasa de ir a votar, porque no se puede engañar siempre a todo el mundo con un modelo de organización social liberal que ya no da más de sí. Decían la otra noche en la tertulia económica de la linterna los tertulianos expertos, que estaban asustados por la deriva que estaba tomando la situación política en el continente sudamericano. ¡Hombre! expertos, la cosa es muy sencilla, y es que los pobres de aquel continente y de otros, tienen derecho también como Vds. como nosotros a comer tres veces al día, y mientras esto no se consiga las turbulencias continuarán.Esto no es como antes que les mandábamos una de las tantas flotas que tenemos el Imperio y con cuatro cañonazos lo arreglábamos porque esto ya no cuela.

48 Sherme, día

ESPAÑA no es un solamente o unicamente "un territorio", ni una "Nación" exclusivamente, ni siquiera es únicamente un "Estado". ESPAÑA es un concepto de LIBERTAD. Sin Libertad no es posible "España" como tal y sin ella los españoles seremos esclavos del primero que pase y nos "asuste". Sea moro, francés, filoruso, o medionazi... Es el grito de ¡Santiago, y cierra ESPAÑA! el que nos unió contra el SOMETIMIENTO ISLAMICO. Es el grito ¡¡ESPAÑA!!, de aquel "Dos de Mayo" el que nos levantó contra el invasor francés, (aunque luego algunos gritaran "vivan las caenas" sometiendose al "rey felón" y proscribieran aquella Primera Constitucion LIBERAL de Cádiz, donde nació el concepto NACIONAL moderno.) ¡¡Viva España!! ¡¡¡Arriba España!! fue el grito que hizo que media España se uniera para librarse de los que la querían sojuzgar aplastándola con el yugo del marxismo genocida y servil buscando el EXTERMINIO FÍSICO de más de media. Aunque no lo quieran reconocer ahora, TODOS suspiraron de alivio cuando fueron derrotados aquellos que gritaban ¡viva Rusia!. TODOS. Y hoy "casi todos" están seguros de que, por lo menos, fue "un mal menor" aquella "cruel dictadura", mal que les pese y por mucha "Ley de DESMEMORIA HISTRIÓNICA" que aprueben. No se ataca a los VALIENTES. Se les teme y por ende se les respeta. Nos se puede uno acobardar o sentir temor "al qué dirán o al qué pensarán de mí". Proclamemos nuestra convicción de que por la actual deriva nos vamos al abismo de la esclavitud y hasta de la sangre de los hermanos contra los hermanos. Aprendamos de la Historia. ¡¡NUNCA MÁS!!. Por ello, ¡¡Basta YA de cobardías!! Asumamos nuestro papel y unámonos TODOS contra estos sinvergüenzas. ¡¡¡VIVA ESPAÑA, LIBRE y CON HONRA!!! ¡¡¡Fuera zETApé del Gobierno!!!

49 Sherme, día

47# "Trigi" (que "predicas, pero no das trigo"): ¿¿¿¿ ¿"OLIGOCRACIA LIBERAL"? ???? guapa, es una CONTRADICCIÓN en sí misma. La pena es que con tu única neurona no te das cuenta.

50 bakea, día

Yo siempre he dicho que me siento orgullosa de ser española pero es cierto que a veces estamos acomplejados y deberíamos mirar más hacia delante y con nuestro trabajo mejorar nuestra tierra de la que decimos nos sentimos tan orgullosos. En este país hay muchas personas que vivimos de nuestro trabajo y que tenemos que sacar adelante una familia con varios hijos y que cuando atacan a España o cuando atacan nuestra religión católica o cuando atacan a la familia por ejemplo nos están atacando a nosotros también, quizá porque tenemos convicciones muy fuertes y nos hace daño.

51 tigrita, día

¿Quién desmanteló el INI Sherme? ¿Fuiste tú? ¿Y quién revocó los contratos de trabajo por tiempo indefinido? No creo que tú intervinieras en esto tampoco, no te veo con tanto poder. Algunos camaradas de logia puede que sí.

52 sinrocom, día

Tigrita. Los contratos por tiempo indefinido, en estos dias, solo favorece al desempleo, y a la falta de dinamica laboral. Hoy dia no es como en los tiempos de Franco, la vida no es como en aquel entonces.

53 tigrita, día

Al contrario Sinro, un contrato de trabajo estable, te permite planificar el futuro con tranquilidad, el tuyo y el de tu familia.

54 riesgo, día

Claro triguita, y un sueldo de por vida sin pegar golpe te permite, si el sueldo es alto, vivir toda la vida sin pegar golpe, y planificar lo que quieres hacer y lo que no, con vivienda por la cara, se entiende

55 sinrocom, día

Con esa teoria tuya, tigrita, estarian todos los patrones en el paro, y los trabajadores pidiendo limosna... Se ve tigri, que tienes pocas ferias en la vida.

56 tigrita, día

Es obvio que siempre resultará más rentable para la sociedad sinro, una persona con un trabajo remunerado, que una persona cobrando del paro sin trabajar. Ya se que para esto tendrían que cambiarse los esquemas en que se apoyan las sociedades organizadas bajo el sistema liberal y capitalista. Y esto es lo que consiguió franco, lo milagroso de su régimen: El conseguir Organizar y armonizar el factor capital-trabajo, en un todo al servicio del progreso y de la prosperidad de los españoles. Este es el hallazgo y el legado que nos dejó Franco y su régimen.

57 sinrocom, día

Tigrita. Las cosas que pasan durante una dictadura, no se pueden comparar con lo que ocurre en una democracia. Te repito...en la epoca actual, hay muchisimos patrones, que si dieran trabajo vitalicio a sus empleados, se arruinarian a la primera de cambio.

58 sinrocom, día

No te olvides tigri, de lo que la Tatcher puso de moda... todo el mundo autonomo, asi no hay ataduras, ni abusos. Tu me trabajas, yo te pago, pero me das la factura, y luego tu te las entiendes con hacienda. Esta es la forma mas flexible y mas prospera de operar.

59 sinrocom, día

Tha.etc..

60 tigrita, día

´Vuestros comentarios: Sherme, sinro y ahora Riesgo, es palabrería sin sentido, mejor sería que en vez de malgastar vuestras ennergías en decir chorradas, las emplearais en argumentar mejor, así ganaríamos todos.

61 sinrocom, día

Tigri... solo estamos usandote como escupidera... porque no vales para otra cosa.

62 riesgo, día

Argumentar contra una economia que hiciera que todo el mundo tuviera trabajo estable de por vida? Los planes quinquenales del desarrollo sovietico ivan por ese camino y se quedaron donde se quedaron, la única que no se debió enterar como salió tal cosa debes de ser tú, Carrillo, y Chavez, hasta los chinos ya se han enterado que tal cosa no funciona en el desarrollo del bienestar ciudadano, los chinos y ahora parece que los coreanos del norte, estos aún dependen de tales planes, y así les va

63 tigrita, día

Esto sinro salta a la vista, sólo se trata de comparar...jajaja

64 Sherme, día

51# desde luego Trigui, eres como Babieca, o estás en Babia. El INI lo desmanteló el Psoe por mera matemática, de la de que un Estado no se puede permitir una serie de empresas CON PÉRDIDAS CONSTANTES (y sonantes) en las que los trabajadores y directivos eran funcionarios funcionarizados y NO FUNCIONANTES. En tu "ideal" (e inventado o añorado) Estado "socialista franquista" (tan parecido al "asistencial" de Castella, creo) se pasó de las necesidades de la "autarquía" (cuando no podíamos comerciar con el resto del mundo, en parte por "bloqueo" y en parte porque no teníamos ni un dólar después de la INFAME Guerra que nos asoló a TODOS) donde el stado creó el INI para dar trabajo a un Estado en el que ese INI era una pesadísima carga tanto para el resto de los trabajadores como para el propio Estado (franquista o no) y el Psoe como tantas otras veces, PUSO alos trabajadores en la pastelera calle (sin quitar su discurso de puños en alto, abajo el "capitalismo" etc. etc., bla,bla,bla). Aquel Estado hoy ES IMPENSABLE, por mil razones. El que hoy tiene una casa se la ha pagado con el sudor de sus frente, con no salir a tomar copas y con muchas otras privaciones, y si tiene dos, no va dejar que se la destrocen, que no se la paguen o que le den cuatro duros por un alquiler, que cobrará o no. Y si tiene hijos, es muy posible que vea que es mejor dejarsela a ellos que darsela a ERC... se pongan como se pongan. El pequeño y mediano empresario (ese que tiene una tiendita, una consultita, un taller o una lo que sea) que es el que da empleo (si lo necesita) y no "las grandes empresas" (¿cuales?¿cuantos son en total los trabajadores?), ese pequeño empresario si le pusieran hoy las leyes laborales de Franco, CERRABA, hermosa. No por lo que le pagara alos trabaadores, que si no era mucha la ganancia, tampoco lo eran los sueldos... sino porque en aquel tiempo el que tenía un trabajador (tendría, o no, un tesoro, si trabajaba, sí) lo tenía DE POR VIDA. Y eso, amiga, manda muchos webs... tal como está la cosa ... y los chinitos... de aquí y de allí. Así que deja de soñar con "redenciones chavisto-franquistas" y demás idioteces, que pareces una infante y no precisamente "de marina", guapa.

65 sinrocom, día

Con razon hay tanto idiota por ahi suelto. Hay demasiada gente con muy pocas luces... (como Tigrita).

66 tigrita, día

Riesgo el comparar el régimen económico soviético con el de Franco es otra de tús digamos...incoherencias. Y esto de meter a Chavez y a Carrillo en esta melé, es una rabieta más.

67 Sherme, día

Un ejemplito más, Trigui: DIJO (cruelmente) "SU PRESIDENTE NO ME GUSTA" Venezuela prohíbe un concierto de Alejandro Sanz por sus críticas a Chávez Como todo el mundo sabe, Alejandro Sanz es un cruel activista neoliberal... ¿no, Trigui? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315232.html Ahí tienes a "tu amado líder" en pleno uso de SU albedrío... y mañana a ordenar que pongan a Paco Ibañez en las escuelas... beuno las que no enseñen el ideario chavista ya las va a cerrar ... como aquí amenazan con no darles el título (total para lo que les va a valer) a los que se nueguen a cursar esa "Edu-ganancia para la Progresía"....

68 tigrita, día

Esto que dices que un estado no puede aguantar una empresa con pérdidas constantes Sherme, será porque lo dices tú, porque con el franquismo aguantaron cuarenta años, dame otro argumento que este no vale. ¡Ah¡ y otra cosa: Con Franco no se pagaban impuestos.

69 tigrita, día

En cuanto a lo de Sans Sherme, Se le ha proibido dar el concierto en un local del Estado, podrá darlo en otro local si quiere, No querrás que el presidente Chavez después de tener que aguantar las críticas de Alejandro Sans, todavía le tenga que prestar el local. ¿Y eso porqué Sherme?, ¿Porqué tendría hacer una cosa así? ¿Para darte el gusto a tí?.

70 Sherme, día

68# eso de que no se pagaban los impuestos... lo dirás tú .. que no los pagabas porque ni habías nacido. Se pagaban muchos impuestos, guapa. No había un IRPF, como tal. Pero se pagaba por todo. Desde el Impuesto de tráfico de Empresas (ITE), hasta los del tabaco del monopolio tabacalero... que te crees unas cosas... vamos que los coches los vedndían sin impuestos .. o las casas ... o el pan... ¿de verdad que no naciste ayer? 40 años aguantando empresas ... no, hija no... el despegue económico no se hace con el INI de los 40-50s sino en los 60s y primeros 70s. Después comenzaron las izquierdas a meter RENCOR SOCIAL y comenzamos con lo del "trabajador explotado" por el cruel capitalista y demás zarandajas ... el FRAUDE de siempre.... así hasta ahorita mismo... del que tú no pareces librarte ¿has pensado que para ganarte tú más pan , o mejor piso, o comprarte una tele (y dejarnos tranquilos) podrías trabajar en otra cosa? ¿o estudiar más? o ponerte un negocio de venta de pipas y después de estarte allí 18 horas y AHORRAR e INVERTIR en él tus ganancias... tal vez... dentro de algún tiempo... tengas algo?^Pues,mira así empezaron mis abuelos, y mis padres y yo mismo. Como los abuelos de muchos, los padres de muchos y ellos mismos y ahora tienen un piso (y su hipoteca o no). ¿Tú esperas a que te lo dé zETApé? .... anda... mejor vete a tu "Venezuela soñada" y que te lo dé Chavez con su "ROBOlución Bolisvariasna"... porque Franco la cascó, guapa.

71 tigrita, día

Carente de argumentos, el ejército literario liberal se ha rendido, tigrita se va a ocupar de sus otros quehaceres.

72 riesgo, día

jajaja, triguita yo no comparo al regimen sovietico con el franquismo, de hecho el franquismo que trajo progreso no era el que preparaba los planes quinquenales, sino el de la época tecnocrática, y el auge del turismo Y nada tiene que ver con los sistemas que tu defiendes buenos a dia de hoy como el chavismo La España franquista que funciono fué la de la meritocracia, y eso no lo tenian en la URRSS ni lo tiene el chavismo Carrillo aún piensa que estaba bien el regimen comunista, pro eso lo incluyo en el grupo de gente que piensa como tu o como Chavez

73 riesgo, día

"Carente de argumentos, el ejército literario liberal se ha rendido" jajajajaja

74 riesgo, día

Triguita espero que en tus otros asuntos te vaya mejor que defendiendo lo indefendible, defiendes a Franco, a Zp y a Chavez Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano

75 Sherme, día

69# Trigui... que no... es que le gusta más (matar) DOS PÁJAROS DE UN TIRO ... de sus amigotes "bolivarianos" Serrat y Sabina... ¿no has leído el final de la noticia? Sí, sí... va a ser eso... además el otro tiene el corazón partío... y el Sabina sólo la nariz... del snifamiento de sus años mozos (hasta anteayer y por prescripción facultativa) y el otro con el rollo de la nova cançó y el que Franco le jolingara el cantar el LA,LA,LA en carolingio... ya tiene el cielo progre ganao por los siglos de los siglos... amén.. digo ¡Salud, camarada!

76 Sherme, día

Desde luego que el PSOE de los 70s era un nido de hijos de franquistas o de franquistas reconvertidos lo demuestra el origen y la ideas de algunos de sus "maestros" de referencia (a falta de otros, porque NUNCA los tuvieron ni construyeron un "pensamiento de izquierdas mínimamente valorable). Así con Aranguren, el "gurú" de todos estos: (Del libro de César Alonso de los Ríos): La cuestión nacional Como todos los compañeros de Generación Aranguren pagó un fuerte peaje en relación con la cuestión nacional y la idea de España. Basta acercarse a España: una meditación política, es una buena demostración. Es, por otra, parte un buen resumen de las contradicciones de la izquierda en relación con el problema de España. Es, además, un buen resumen de las contradicciones de la izquierda en la cuestión nacional. Se diría que el Aranguren ya demócrata e independiente de izquierdas quiere escapar del pensador que, en otras épocas, tuvo que abrazar la idea romántica de Nación. Como Laín y Ridruejo, no entendió la idea de nación como supuesto básico para una sociedad de ciudadanos ni como el sostén del Estado como había explicado Ortega de forma magistral en su ensayo sobre Mirabeau. Al no reivindicar España como realidad histórica, la deja inerme frente a las definiciones etnicistas de la nación vasca o catalana. Por eso llega a defender la España plurinacional. En esta línea cita a José Antonio González Casanova (antiguo militante del FLP, más adelante del PSC), cuyo libro Federalismo i autonomía a Catalunya (1868-1938) es para él: [...] el mejor análisis de la tensión jurídico-política de los conceptos de catalanismo y federalismo, «provincialismo» y autonomía, Constitución y Estatuto. Según el catedrático González Casanova: España no ha sido nunca una nación, sino una monarquía que ha mantenido unidas a distintas nacionalidades... Ni tampoco un Estado, sino un proyecto de imperio al modo de la antigua Roma, un Imperio. --(((toooma... Jeroma )))-- Aranguren se plantea, como intelectual que debe estar comprometido con la realidad, la lucha por un Estado que garantice la existencia de naciones, es decir, de lenguas y culturas distintas. En este punto cita a Vicent Ventura, valenciano pancatalanista, para el que la existencia de una lengua con estado y otra sin él lleva a una conclusión política: el cambio de modelo de estado. De este modo, el profesor va de los derechos de las lenguas, no de los derechos de los ciudadanos, al Estado. Como se ve, la crítica de Aranguren a los nacionalismos periféricos queda en lo puramente retórico o formal, ya que termina por aceptarlos. Recuerda a los nacionalistas que su enfrentamiento con el nacionalismo español no les exime de ser autocríticos con el propio. Aranguren confía en que la solución vendrá por un hecho externo: la inmigración. Inimaginable por un etnicista clásico como Rovira i Virgili, o por los que han querido encontrar la diferencia en la lengua y el carácter nacional como D'Ors, Ferrater Mora y Vicens i Vives. La meditación sobre el País Vasco le lleva a unas disquisiciones más complejas. Entiende que los nacionalistas utilizan el euskera como un lenguaje litúrgico, un símbolo catalizador, un ritual, un conjunto de fórmulas de comunión y, por supuesto, un arma de combate para la «liberación». Del mismo modo, la sacralización de la violencia conduce a la justificación de un determinado terrorismo. Así, piensa que hay que distinguir entre tipos de terrorismo. No dirá una palabra de las consecuencias del etnicismo ni sobre la distinción, tan querida por los nacionalistas, entre comunidad —euskaldún— y sociedad, ni sobre el nacionalismo como instrumento de poder y para el poder que son las grandes cuestiones que se están debatiendo ya en esos momentos y respecto a las cuales él está al día. Así escribe: A mi entender [...] no hay otra opción practicable que la de buscar una solución «política» del conflicto. Existe, cuando menos, un interlocutor válido, el PNV, al que habría pedirle que en vez de reivindicar una ambigua autodeterminación para Euskadi se autodeterminarse a sí mismo y asumiese su responsabilidad en relación con el futuro del País Vasco. Porque el profesor piensa ingenuamente que el PNV juega a nacionalista pero en absoluto quiere la independencia. No está —dice— dentro de sus intereses que, más bien, están vinculados a España. ======== Vamos, calcadito a lo que han estado estos tipejos pregonando hasta "el advenimiento de zETApé", como el que dice.

77 Sherme, día

o estos párrafos: "La noche era fría aquel día y no terminábamos de despedirnos. Éste de Ridruejo era uno de los domicilios más conocidos del mundo político madrileño; también por la policía. A unos metros vivía Serrano Súñer; cerca, Aranguren. En este barrio se fraguó «el 56 estudiantil» que estalló en Argüelles. Cuando Jorge Semprún viajaba clandestinamente a Madrid se reunía en las cafeterías de esta zona con Javier Pradera, Rafael y Gabriela Sánchez Mazas, Carmiña Martín Gaite... Los chicos del Arbat franquista. Federico Sánchez (Semprún) echaba por tierra las normas de la clandestinidad con los foulards parisinos, más propios de un Maura que de un miembro del Comité Ejecutivo del PCE. Le encantaban los bolos americanos. Le llamaban Ninotscko. Por entonces el hombre del PCE sobre el terreno era Enrique Múgica, insuperable en el arte de captar militantes. Años después lo seguiría demostrando en San Sebastián. Por cada militante que conseguía Luis Martín Santos para el PSOE o José Ramón Recalde para el FLP, él metía a tres en el PCE. Él había sido el que prospectó a Pradera que era jurídico militar y auxiliar de cátedra de Javier Conde. Según Múgica, le dejó un texto de Stalin que le cambió la vida. Para los chicos del Arbat madrileño, Dionisio era el padre que les habría gustado tener. ¿Fueron ellos los que le manejaron a él o fue al revés? La cuestión se la planteó el propio Dionisio en el informe que escribió para Falange sobre los sucesos de 1956: [...] mientras algunos le consideraban un «tonto útil», para otros era el pervertidor de los chicos del Régimen. ¿Acaso también no era ésta la acusación que hacían también a Laín? La verdad es que todo se había confabulado para que pudiera cuajar una contestación al sistema: la organización corría a cargo de una de las personalidades emblemáticas del Régimen, aunque ya enfrentado con él (Ridruejo), existía el amparo del Rector de la Universidad, maestro de la Generación del 36 (Laín Entralgo), y tenía las bendiciones del ministro Ruiz-Giménez, que representaba el sector católico más evolucionado del Régimen. Seguía en marcha el motor de mi coche, Ridruejo se había quitado el guante derecho para despedirnos, pero justo en ese momento había salido el tema de las «mesas democráticas», que fueron una promesa de lo que dentro de años sería la Junta Democrática. No nos ocultó que le producía una gran desconfianza la hegemonía del PCE en ellas. «Son unos maestros en la manipulación. ¿No sabéis que ha sido el propio Carrillo el que ha metido en Carabanchel a Camacho? Le convierte en un héroe y se lo quita de en medio».

78 opq5, día

La vida es un sistema que se fundamenta en el libre albedrío, solo que hay personas como tigrita que da la sensación que mientras los demás luchan por su vida y su bienestar, a ella le es mas cómodo vivir sometida a un Señor que la provee de todo y la protege, se llame Estado o sea un Señor Feudal. Solo que esto no se puede generalizar, sino que al revés, es la excepción a la regla. Hasta una persona tan conspicua de ser de izquierdas como Richard Dawkings, el "amigo" de Don Pio, ha publicado y yo lo he leído, que los sistemas de protección social de los Estados modernos son sistemas "contra natura", basados en la explotación de unos (los que reciben los servicios) en contra de otros (los que los pagan).

79 XLuis, día

Yo me siento orgulloso de ser español y peón negro. De lo primero, por asunción de la Historia de España, con sus aciertos y sus errores. De lo segundo, en lo que se refiere D. Pio Moa al orgullo de lo que hayas hecho en favor de España, por todo lo hecho como coordinador el equipo de trabajo. Entré como peón de base y sin querer implicarme en nada especial pero las circunstancias mandan y a veces la vida toma decisiones por tí. Podría decir que desde el primer día quise implicarme en todas las actividades de investigación pero no es cierto. Por experiencia profesional sabía la cantidad de trabajo y tiempo libre, a los que no vivimos de esto, requería dedicar para hacer las cosas bien pero como alguien me dijo "si no lo haces tu no lo va a hacer nadie". Hay un problema, y es que cuando me implico en algo lo hago con todas las consecuencias. Y una de ellas es no permitir determinadas prácticas. Comités secretos que a nadie representan, apuntarse méritos que a otros corresponden y no reclaman, pedir colaboración mintiendo respecto al trabajo a realizar... "Ahora ha llegado nuestra hora....", etc etc. Y después de todo eso llegamos al segundo aniversario de la apertura del blog del vecino y no hay más remedio que recordarlo. ========================================= 2007/10/10 12:53 lat #31 "Homenaje" Luis: se te ha olvidado decir que mañana se cumplen dos años de la apertura de este blog, que ha permitido que todos nosotros podamos colaborar contigo, cada uno según sus posibilidades, en la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004. Gracias por darnos esa posibilidad :) ========================================= Posteado por la presidenta de los comités secretos. :) ¿A quién representan si con nadie cuentan ni a nadie dan explicaciones? Pues sí, dos años. Cómo pasa el tiempo. El blog comenzó comenzó de esta forma. Mensaje de bienvenida 11 de Octubre de 2005 - 20:31:07 - Luis del Pino "...Como todo ser humano, puedo equivocarme, y estoy seguro de que lo hago a menudo, pero desde luego no me equivoco conscientemente. Es por eso que serán bienvenidas todas las observaciones que puedan contribuir no sólo a complementar, sino incluso a contradecir razonadamente cualquiera de las informaciones que vayamos publicando en la serie. Porque si en algo he errado, nada agradeceré más que el que me saquen de mi error..." Por ejemplo, con lo de que del Olmo ordenó destruir los trenes el mismo día o al día siguiente. En el sumario n aparece ni orden ni autorización para achatarrar los trenes. Cualquiera que haya leido el sumario lo sabe. Por ejemplo, con lo de que del Olmo ordenó destruir los efectos de las víctimas. El Juez del Olmo ordenó incinerar los efectos de las víctimas NO RECLAMADOS. Por ejemplo, lo de la destrucción de "restos electrónicos". Esos efectos electrónicos se refiere al montón de teléfonos portátiles y otros aparatos que llevaban los pasajeros de los trenes. Están relacionados e identificados. Los "interesantes" son otros y de esos ni consta relación ni orden de destrucción. ".. Aquellos a los que les anime el deseo de contribuir a averiguar cómo y por qué tuvo lugar el 11-M encontrarán aquí un lugar en el que compartir sus pensamientos..." Siempre y cuando no tengan la osadía de decir de frente las cosas que se están haciendo mal, recordar los compromisos adquiridos no cumplidos y exigir que la promesa de aclarar el motivo de algún trabajo se cumpla. ".. Los únicos comentarios que no son bienvenidos son aquéllos que viertan acusaciones no fundamentadas contra personas o instituciones,..." Por ejemplo, acusar sin pruebas y de forma genérica al CNP y la Guadia civil ¿no? "... aquellos que se salgan del tema objeto de este blog..." ¿Quizá los apoyos y soflamas a favor de un partido político? ¿Quizá los requerimientos para que se vote a un partido político aunque tengas que ir a votar con las narices tapadas? "... y aquéllos que no respeten las mínimas normas de educación que cabe exigir a cualquier persona. " No sé, ahora me viene a la mente lo de "a los abogados de la AVT ni agua" o lo de que "los abogados de la AVT sólo buscan la indemnización.... Y ahora vuelo a la primera... "Es por eso que serán bienvenidas todas las observaciones que puedan contribuir no sólo a complementar, sino incluso a contradecir razonadamente cualquiera de las informaciones que vayamos publicando en la serie." Como declaración de principios queda muy bien pero eso luego hay que cumplirlo. Pero ya se sabe, una cosa es predicar y otra dar trigo. :) Quizá se debería explicar porque se impide el acceso al blog al que cumple a rajatabla todo lo dicho en esa declaración de principios. Quizá habría que explicar porque se inicia la caza y captura de aquel que recuerda Una y otra vez grave incumplimiento de "EL COMPROMISO" :) Por sus hechos los conocereis, aunque ya hay quien se encarga de impedir que se hable de ellos. Por cierto. Hay que ser un poco más responsable y no poner en situación de gravísimo riesgo a alguien que debería estar fuera de toda polémica. Si a la salida de mi casa hubiera un fotógrafo no pasaría nada. ¿Y si hubiera estado a la salida de una fiesta en casa de otro?. Pues eso. Por cierto, eso de andar por ahí con difamaciones no produce nunca buenos frutos. PS. "en la búsqueda de la verdad" Buscar la verdad es buscar a los que planificaron el atentado y a los autores materiales. Y de eso se ha hecho muy poco, por no decir nada. Aunque nunca es tarde... :) De momento se cuenta con la solicitud de diligencias realizada por dos excelentes abogados. Y yo sigo vivo, trabajando y con voz. :) Para la semana que viene habrá novedades.

80 mescaler, día

Se lo dedico a Tigrita: Venezuela, donde lo normal siempre es un escándalo Pascual Serrano Los ciudadanos habrán podido comprobar la constante presencia de Venezuela en los medios de comunicación. Pareciese que se trata de un país al borde del caos, de la desestabilización, en conflicto y crisis constante. Y todo a pesar de que no llegan informaciones que hablen de muertos por violencia política, represión policial, disturbios callejeros o huelgas masivas. Las organizaciones de derechos humanos no tienen constancia de periodistas presos o ciudadanos perseguidos por razones ideológicas. En cambio, países que atraviesen por mucha mayor conflictividad social como Chile, Perú o México no suelen ser noticia. Todo eso se debe a la capacidad que tiene la oposición –venezolana y extranjera- y los medios de comunicación –nacionales y extranjeros- para convertir en conflicto, escándalo y crisis, asuntos que son normalidad en cualquier otro país. Si observamos con detalle esos “escándalos” por los cuales Venezuela es llevada a los medios de comunicación podemos llegar a una clara conclusión. Se trata siempre de cuestiones y asuntos que son cotidianos en otras naciones, pero se convierten en crítica, crisis política, indignación o burla en el país que gobierno Hugo Chávez. Repasemos. Partido Unido Desde el año pasado están los medios de comunicación sembrando el escándalo por lo que denominan la creación del “partido único” en Venezuela. Han recurrido a la expresión “partido único”, a pesar de que el nombre definitivo es Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para intentar fijar la idea de que el objetivo de Hugo Chávez era acabar con el multipartidismo y que en Venezuela sólo estuviese un partido tal y como sucedía en los sistemas del socialismo real. “Con un partido único, Chávez quiere un control absoluto”, publicaba la agencia Efe. “Venezuela: Chávez, hacia el 'partido único'” se difundía en la prensa latinoamericana [1] . En realidad el proyecto sólo consiste en agrupar en una sola organización a todos los partidos seguidores de su programa, tal y como sucede en la mayoría de los países en los que detrás de un líder –sea de izquierdas o de derechas- no hay una constelación de partidos sino un solo partido. Por supuesto, los partidos de oposición a Chávez seguirán existiendo y presentándose a las elecciones en igualdad de condiciones. Lo que es normalidad en el mundo, en Venezuela lo convierten en motivo de escándalo. Reelección presidencial “Hugo Chávez empieza a dar forma a su proyecto de convertirse en dirigente vitalicio de Venezuela”, afirmaba ya un editorial del diario español ABC el 5 de diciembre del pasado año tras la victoria electoral. “ Debería abandonar la insensata idea de cambiar la Constitución para ser presidente prácticamente vitalicio”, le recomendaban las firmas de opinión. Así se reaccionaba ante una de las treinta propuestas que integran el proyecto de reforma constitucional que los venezolanos votarán en referéndum. De nuevo se trata de un criterio en vigor en la mayoría de los países europeos, la posibilidad de que los ciudadanos puedan reelegir a su presidente cuantas veces quieran. Para que se aplique en Venezuela debe incluirse en un proyecto de reforma constitucional que, como es preceptivo en una democracia, debe ser aprobado por referéndum. Pero cuando se trata de Hugo Chávez los medios comienzan a airear la palabra “vitalicio” insinuando así que es un cargo para toda la vida. El cargo presidencial será para Chávez tantas veces como quieran los venezolanos, en los mismos términos que establece la ley en España, Francia, Italia y la casi totalidad de países europeos. En Venezuela eso es un escándalo a pesar de que se decidirá en referéndum, mientras que en Europa es normalidad que el acuerdo final sobre el nuevo Tratado de Reforma de la UE que sustituirá a la fallida Constitución Europa se resuelva con una “reunión de expertos” de los veintisiete países el pasado dos de octubre, sin que ningún ciudadano europeo lo conozca, ni haya opinado ni menos votado. Bombillas de bajo consumo Entre las políticas medioambientales llevadas a la práctica por el gobierno venezolano se encuentra la sustitución a primeros de 2007 de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, iniciativa también sugerida por numerosos gobiernos del mundo. En Venezuela, al igual que Cuba, la sustitución está subvencionada por el gobierno y un asistente social visita los domicilios reemplazando las bombillas ya que el impacto medioambiental sólo será importante si la sustitución es masiva. Sin embargo, entre los sectores de oposición, al igual que en alguna prensa, corría el rumor de que el gobierno mediante la sustitución de bombilla instalaba un “chip” electrónico dentro del foco que le permitiría “grabar todo lo que ocurre y se dice dentro de cada casa”, también se decía que los operarios eran “agentes ultrasecretos que, gracias a su talento y a algunos mecanismos sofisticados, pueden realizar un inventario de todas nuestras pertenencias en menos de tres segundos” [2] . En Venezuela hasta la financiación gubernamental de bombillas para ahorrar energía termina siendo una operación gigantesca de espionaje según los medios de comunicación. Compra de armas El discurso de que el gobierno venezolano se está rearmando y supone un peligro de desestabilización para la región es frecuente en los medios y sectores críticos de Chávez. En entrevistas concedidas a la prensa española la oposición afirma que Chávez “quiere hacer una guerra civil. Está armando a un sector de la población. Sólo a un sector de la población en contra de otro”, “repudiamos la venta de armas que el Gobierno Zapatero mantiene con mi país porque es el germen de una guerra civil” [3] . Pero la realidad es que Venezuela está muy por detrás de los dos principales aliados de Washington en la región, Colombia y Chile, en la compra de armas. Aunque Venezuela se lleva los titulares, no es cierto que el país se encuentre a la vanguardia en cuanto a adquisiciones de armamentos. En los últimos años Chile ha comprado armas por 2.785 millones de dólares mientras que Venezuela lo ha hecho por 2.200 millones. Si se observa el gasto en Defensa como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), el primer lugar pertenece también a Chile, con el 3.8% en 2005, seguido de Colombia con el 3.7%, país que además se benefició de una cuantiosa ayuda militar de los Estados Unidos que asciende a 3.000 millones de dólares desde 2001 por el Plan Colombia y el Plan Patriota. En 2005 Venezuela aún se situaba lejos, con el 1.6% del PIB en gastos militares, muy similar al promedio del país antes de la llegada al gobierno de Hugo Chávez [4] . De nuevo nos encontramos con el doble rasero de que cuando Venezuela compra armas está provocando un carrera armamentística que desestabiliza la región y cuando los demás lo hacen o se ignora o se argumenta que es para defenderse del terrorismo o la delincuencia. RCTV El 27 de mayo el gobierno venezolano no renovó la licencia a la cadena de televisión RCTV, lo que provocó un escándalo mundial que incluso llegó a tratarse en el Parlamento Europeo y en la OEA como un atentado contra la libertad de expresión por cerrarse una televisión. En la práctica totalidad de los países, el espacio radioeléctrico es propiedad pública y es el Estado el que concede durante un tiempo determinado las limitadas licencias que técnicamente son posibles para su explotación por empresas o entidades. Esas licencias deben someterse a la decisión gubernamental de renovación o no, pasado su periodo de duración. En Venezuela se decidió no renovar a la cadena RCTV para poder dotar al estado de una nueva cadena de uso público. Se trata de una decisión cotidiana y habitual en el mundo tal y como lo demostraba una investigación de marzo de ese año que emitía un informe sobre 236 clausuras, revocaciones y no renovaciones de Radio y TV en 21 países del mundo, incluyendo EEUU y Unión Europea [5] . Por otro lado, nunca se trató de un cierre como constantemente afirmaban medios y oposición, puesto que menos de dos meses después RCTV estaba emitiendo por cable [6] , y no lo hizo desde el momento de su renovación porque prefirió el escándalo. Asistimos, una vez más, a la normalidad convertida en conflicto por tratarse de Venezuela y del gobierno de Hugo Chávez.

81 mescaler, día

(2) Registro de nombres Durante los primeros días del mes de septiembre la prensa venezolana y extranjera difundía la noticia de que, en su obsesión por atacar las libertades para los venezolanos, el gobierno prohibía a los padres decidir el nombre de sus hijos y les limitaba las opciones a tan sólo cincuenta nombres masculinos y otros tantos femeninos. Los padres sólo podrán elegir entre 100 nombres para sus hijos”, titulaba el diario Clarín desde Buenos Aires [7] . “Prohibido llamarse Supermán, Maikel Jackson o Makgiber en Venezuela”, decían los cables de la agencia Efe [8] . En realidad se trataba de una propuesta de ley de Registro Civil que establecía que “los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimientos –sean esto sus padres, representantes o responsables- les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial”. Se trata de una medida en vigor en gran cantidad de países. Por ejemplo en Argentina la ley prohíbe “los nombres extravagantes, ridículos, contrarios a las costumbres, que contengan ideologías políticas o que generan confusión en cuanto al sexo”, en España se prohíbe que incluya “más de un nombre compuesto, que perjudique objetivamente a las personas, aquellos que hagan confusa la identificación del sexo y los nombres que sean idénticos a los de los hermanos vivos”, en Suiza se niegan “los nombres perjudiciales para los intereses del niño”. En cuanto al listado de los cien nombres era sólo con carácter orientativo. Estábamos por tanto ante una iniciativa habitual en numerosos países. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo que emitir una nota pública aclarando lo siguiente: (…) Esta propuesta tiene el propósito de garantizar el derecho humano a la identidad desde el nacimiento y, con ello, el ejercicio progresivo, pleno y efectivo de todos los derechos civiles y políticos. Contempla innovaciones importantes como la creación de un sistema de Registro Civil que no existe hasta los momentos, el otorgamiento de un número único de identidad que simplificará el registro de los actos vitales; la automatización de los procesos lo cual permitirá a todo ciudadano, desde cualquier parte del país, el acceso a su información registrada; la creación de un registro bilingüe en lengua castellana e indígena; la posibilidad de cambio de nombre por la vía administrativa, entre otros aspectos. Sin embargo, las informaciones se han centrado exclusivamente en cuestionar supuestas prohibiciones que no están presentes en el anteproyecto. De nada sirvió, fue ignorada al menos por los medios españoles. Lo que ya es norma en medio mundo, cuando se aplica en Venezuela es un atentado a la libertad de los ciudadanos. Cambio de hora Durante el pasado mes de septiembre estuvo previsto adelantar el horario treinta minutos en Venezuela con el objetivo de aprovechar mejor el periodo de luz solar. Se trata de medidas establecidas, bien por adelanto o retraso de media o una hora entera, en numerosos países. Cuando esa regulación la iba a aplicar Venezuela se llegó a titular: “Hugo Chavez parte las horas por la mitad” (Periodista Digital. 1-09-2007). Las informaciones decían esto [9] : "Yo no soy el culpable. A mí me lo recomendaron y yo dije, sí". Las disculpas, que no son tal, pertenecen a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, que desde el próximo 24 de septiembre va a revolucionar el huso (sic) horario mundial adelantando la hora de su país en 30 minutos. La medida, que no tiene precedentes es confusa hasta para el propio presidente. Chávez presentó la medida en su programa "Aló, presidente", acompañado de su hermano Adán, ministro de Educación de Venezuela. Ambos tardaron un rato en explicar al país qué era exactamente lo que debería hacer el país el próximo día 24. El cruce de horario ha sido ampliamente criticado por propios y extraños. El diario El Mundo publicaba en España: “El hermano mayor del líder bolivariano y ministro de Educación, Adán Chávez, comentó después que el reloj había que adelantarlo en lugar de atrasarlo, lo que derivó en un desconcierto general y mofas de los periódicos opositores” [10] . Pero la realidad es que Venezuela lo único que hará es volver al sistema que tuvo hasta el 31 de diciembre de 1964. Además de Venezuela, hay otros países que tienen, por lo menos en algunas zonas, un huso horario de media hora, entre ellos, Australia, la India e Irán. El adelanto o retraso de una hora por el mismo motivo es todavía más frecuente, tanto en Europa como en América. Pero sólo cuando lo hace Venezuela se “revoluciona el uso horario mundial” y se “parten las horas por la mitad”. b29

82 mescaler, día

(y 3) Ley de Educación En todos los países se debate proyectos de ley de educación, pero si es en Venezuela algunos medios de comunicación dirán lo que pudimos conocer el 10 de septiembre gracias al programa de la televisión pública La Hojilla que difundió la grabación de una radio de Miami repleta de barbaridades [11] . En él explicaban que “los canallas comunistas de Hugo Chávez” iban a quitar a los padres la potestad sobre sus niños y “leyeron” estos artículos del proyecto de ley electoral: “ Artículo 3º: A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que éste delegue facultad. “Artículo 4º: Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles , organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores. “Artículo 5º: La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones (sic) necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar. Pasados los 10 años de edad, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos , tomando en cuenta los más altos intereses de la Nación” . “Se imaginan que ustedes sólo tendrá a su hijo hasta los tres años y luego vendrán a su casa a pedir que lo entregue al estado”, decía el locutor de Miami. Una de las mujeres presentes llamaba a las madres a protestar a la calle o a salir del país antes de que les secuestraran a sus hijos. Es evidente que no puede existir ninguna mente sana que piense que eso sea verdad, pero no obstante fuimos a buscar el proyecto que en este momento se discute en la Asamblea Legislativa de Venezuela y que procede del año 2005. Comprobamos que establece lo siguiente en los artículos 3, 4 y 5 que tanto preocupaban a los locutores de Miami: La Educación como derecho humano Artículo 3: La Educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. Bajo su suprema orientación, el Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de las familias y la sociedad. Toda persona tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades; para ello, el Estado garantizará que la educación se realice de manera democrática, gratuita, continua, integral, intercultural y de calidad, desde la educación inicial hasta el pregrado universitario, inclusive. La Educación será obligatoria desde el nivel de Educación Inicial hasta el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, inclusive. La Educación como Deber Social Articulo 4: La Educación es un deber social fundamental. Bajo la suprema orientación del Estado, toda persona tiene el deber de participar activamente en la promoción del proceso de formación ciudadana y en la difusión del derecho humano de la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, e incorporarse al proceso educativo a los efectos de su desarrollo personal, para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales Estado Docente Articulo 5: El Estado ejerce a través del Ministerio de Educación y Deportes, y el Ministerio de Educación Superior, la rectoría de la Educación Bolivariana como función indeclinable en su orientación, dirección, control y supervisión, en el marco de la vigencia del Estado democrático y social de derecho y de justicia. El Estado garantiza la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, asumiendo la educación como servicio público, gratuito, obligatorio, continuo, multifactorial, integral, permanente y de calidad para la creación de una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo liberador, justa, participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural, plurilingüe y solidaria. En el ejercicio de esta responsabilidad el Estado responderá exclusivamente al interés de la Nación. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana. Es decir, ningún parecido con lo difundido. Hasta una reforma de la ley de educación se convierte en un plan para el secuestro de niños en manos de algunos medios de comunicación cuando se trata de Venezuela. Musulmanes En todos los países hay comunidades musulmanas, incluso es en Europa donde esa comunidad está aumentando más. Pero cuando sucede en Venezuela dice esto el Diario de América en la introducción a un reportaje [12] : Chávez ha invitado a “misioneros” chiitas de Irán para convertir a los Guajiros y demás indígenas de la amazonia. Toda la tribu Wayuu se ha vuelto musulmana, las mujeres se ponen el velo y los hombres practican tiro con fusiles Kalashnikov. Algunos se hacen fotografiar con el cinturón suicida cargado de bombas y el gobierno venezolano difunde las imágenes, publicitando su avenencia con Ahmadineyad y los grupos terroristas del Medio Oriente. Basta como ejemplo de falta de rigor de este comentario decir que los indígenas guajiros se encuentran en el estado venezolano de Zulia al noroeste del país y a más de mil kilómetro de la Amazonia. El resto de lo que se afirma es absolutamente descabellado y sin fundamentación alguna. Existen muchos más ejemplos con los que podemos demostrar el doble rasero a la hora de magnificar el conflicto en Venezuela respecto al resto del mundo, pero este repaso muestra el intento de presentar un país inestable, en crisis, en el que, en el momento más inesperado, puede pasar cualquier cosa: un magnicidio, un golpe de Estado, una guerra civil. Es necesario que la opinión pública internacional no interprete que se trata de un pueblo que está buscando su propia forma de organización y de democracia en libertad y soberanía. Sólo mediante una proyectada imagen de inestabilidad y convulsión social puede prepararse el terreno para convertir en previsible e inevitable una agresión a la revolución social que está levantando las esperanzas no de América Latina sino de la izquierda mundial. Pero ya somos muchos los que conocemos la verdad de Venezuela y que sabemos que no está en sus periódicos ni en sus televisiones privadas. www.pascualserrano.net [1] Venezuela: El partido único y el presidente vitalicio [2] Sustitución de bombillas e histeria venezolana [3] Andrés Ayala: "Chávez va a desencadenar una guerra civil en Venezuela" [4] Mitos y realidades de la carrera armamentista [5] Informe sobre 236 clausuras, revocaciones y no renovaciones de Radio y TV en 21 países del mundo, incluyendo EEUU y Unión Europea. Venezuela: Sobre la no renovación de la señal en abierto a RCTV [6] Cómo son las televisiones prohibidas por Chávez [7] En Venezuela, los padres sólo podrán elegir entre 100 nombres para sus hijos. Clarín [8] Prohibido llamarse Supermán, Maikel Jackson o Makgiber en Venezuela. Cadena Ser [9] Hugo Chavez parte las horas por la mitad [10] Venezuela pospone por segunda vez la adaptación de su nuevo huso (sic) horario. El Mundo. [11] Vídeo del programa La Hojilla. 10.09.07 [12] De Ilich Ramírez a Osama Bin Laden. Diario de América b29

83 vstavai, día

No estoy muy al tanto de todas las cho.rradas que hace Chávez, pero lo de Mesca me recuerda la misma historia con Fidel Castro: el hombre no paraba de hacer cosas de lo más razonable, pero se lo tergiversaban en el exterior los jo.didos imperialistas. Total, que Cuba no es una dictadura, se vive allí la mar de bien y toda la gente de Usa intenta meterse en balsas o lo que sea para entrar en Cuba, que no lo permite porque la isla es pequeña y no cabe tanta gente. Castro no tiene petróleo para disimular su corrupción y su quiebra, ese es el problema, y los feos yanquis le "bloquean" impidiéndole comprar lo que necesita, porque Cuba nada en la abundancia, tienen divisas para comprar todo lo que le dé la gana, pero los malditos yankis se lo impiden.

84 Sherme, día

jejeje.. Mescalero... vuestro Chavez es un portento ... pero vamos lo de exlicar el nuevo uso (o, según él, era Huso?) no se le da naaada bien... en cuanto a que en Francia se puede reelegir por siempre jamás ... vamos como que no ... que DOS mandatos (6+6)y punto pelota. En Italia el "Jefe del Estado", tampoco. Como en cualquier lado donde haya una República merecedora de tal nombre. Otra cosa es el gobierno en donde la Jefatura del Estado no tiene poderes ejecutivos, majete. En cuanto a lo de las bombillas o a los "referendums" chavistas... a gato escaldado del agua fría huye... y lo de ponerle al niño Supermán .. o limitar al uso ... muy fascista me parece ¿le pondrán ahor a todo "Huguito" o "Huguita"? ... es como lo de las "máquinas de votar" que dijo que había en "todo" el mundo... y se la dió con queso al más pardillo (Carter... que Felipe GLEZ era del "círculo de amigos de Chavez, perdón de la "Venezuela" chavista... con tal de meterle un dedo en el ojo a Mr. Danger o al fhurercito Aznara.. cualquier cosa... hasta "bendecir laicamente" a Chavez... sobre todo mientras tenga la pasta que tiene ... y de la que priva a su pueblo.

85 mescaler, día

Sherme, no te enteras. Y hablas de lo que no sabes. El presidente de la República Francesa puede presentarse CUANTAS VECES QUIERA. Y sus mandatos duran cinco años, no seis, como dices tú. Por favor, deja de hacer el ridículo. Todos te lo agradeceremos. Saludos, Mescalero

86 mescaler, día

Por si no te lo crees, aquí tienes lo que dice la Constitución Francesa: Titre II - Le Président de la République Art. 5. - Le Président de la République veille au respect de la Constitution. Il assure, par son arbitrage, le fonctionnement régulier des pouvoirs publics ainsi que la continuité de l'Etat. Il est le garant de l'indépendance nationale, de l'intégrité du territoire et du respect des traités. Art. 6. - Le Président de la République est élu pour cinq ans au suffrage universel direct. Les modalités d'application du présent article sont fixées par une loi organique. Art. 7. - Le Président de la République est élu à la majorité absolue des suffrages exprimés. Si celle-ci n'est pas obtenue au premier tour de scrutin, il est procédé, le quatorzième jour suivant, à un second tour. Seuls peuvent s'y présenter les deux candidats qui, le cas échéant après retrait de candidats plus favorisés, se trouvent avoir recueilli le plus grand nombre de suffrages au premier tour. Le scrutin est ouvert sur convocation du Gouvernement. L'élection du nouveau président a lieu vingt jours au moins et trente-cinq jours au plus avant l'expiration des pouvoirs du président en exercice. En cas de vacance de la Présidence de la République pour quelque cause que ce soit, ou d'empêchement constaté par le Conseil Constitutionnel saisi par le Gouvernement et statuant à la majorité absolue de ses membres, les fonctions du Président de la République, à l'exception de celles prévues aux articles 11 et 12 ci-dessous, sont provisoirement exercées par le Président du Sénat et, si celui-ci est à son tour empêché d'exercer ces fonctions, par le Gouvernement. En cas de vacance ou lorsque l'empêchement est déclaré définitif par le Conseil Constitutionnel, le scrutin pour l'élection du nouveau président a lieu, sauf cas de force majeure constaté par le Conseil Constitutionnel, vingt jours au moins et trente-cinq jours au plus après l'ouverture de la vacance ou la déclaration du caractère définitif de l'empêchement. Si, dans les sept jours précédant la date limite du dépôt des présentations de candidatures, une des personnes ayant, moins de trente jours avant cette date, annoncé publiquement sa décision d'être candidate décède ou se trouve empêchée, le Conseil Constitutionnel peut décider de reporter l'élection. Si, avant le premier tour, un des candidats décède ou se trouve empêché, le Conseil Constitutionnel prononce le report de l'élection. En cas de décès ou d'empêchement de l'un des deux candidats les plus favorisés au premier tour avant les retraits éventuels, le Conseil Constitutionnel déclare qu'il doit être procédé de nouveau à l'ensemble des opérations électorales ; il en est de même en cas de décès ou d'empêchement de l'un des deux candidats restés en présence en vue du second tour. Dans tous les cas, le Conseil Constitutionnel est saisi dans les conditions fixées au deuxième alinéa de l'article 61 ci-dessous ou dans celles déterminées pour la présentation d'un candidat par la loi organique prévue à l'article 6 ci-dessus. Le Conseil Constitutionnel peut proroger les délais prévus aux troisième et cinquième alinéas sans que le scrutin puisse avoir lieu plus de trente-cinq jours après la date de la décision du Conseil Constitutionnel. Si l'application des dispositions du présent alinéa a eu pour effet de reporter l'élection à une date postérieure à l'expiration des pouvoirs du président en exercice, celui-ci demeure en fonction jusqu'à la proclamation de son successeur. Il ne peut être fait application ni des articles 49 et 50 ni de l'article 89 de la Constitution durant la vacance de la Présidence de la République ou durant la période qui s'écoule entre la déclaration du caractère définitif de l'empêchement du Président de la République et l'élection de son successeur. Art. 8. - Le Président de la République nomme le Premier Ministre. Il met fin à ses fonctions sur la présentation par celui-ci de la démission du Gouvernement. Sur la proposition du Premier Ministre, il nomme les autres membres du Gouvernement et met fin à leurs fonctions. Art. 9. - Le Président de la République préside le Conseil des Ministres. Art. 10. - Le Président de la République promulgue les lois dans les quinze jours qui suivent la transmission au Gouvernement de la loi définitivement adoptée. Il peut, avant l'expiration de ce délai, demander au Parlement une nouvelle délibération de la loi ou de certains de ses articles. Cette nouvelle délibération ne peut être refusée. Art. 11. - Le Président de la République, sur proposition du Gouvernement pendant la durée des sessions ou sur proposition conjointe des deux assemblées, publiées au Journal Officiel, peut soumettre au référendum tout projet de loi portant sur l'organisation des pouvoirs publics, sur des réformes relatives à la politique économique ou sociale de la nation et aux services publics qui y concourent, ou tendant à autoriser la ratification d'un traité qui, sans être contraire à la Constitution, aurait des incidences sur le fonctionnement des institutions. Lorsque le référendum est organisé sur proposition du Gouvernement, celui-ci fait, devant chaque assemblée, une déclaration qui est suivie d'un débat. Lorsque le référendum a conclu à l'adoption du projet de loi, le Président de la République promulgue la loi dans les quinze jours qui suivent la proclamation des résultats de la consultation. Art. 12. - Le Président de la République peut, après consultation du Premier Ministre et des Présidents des assemblées, prononcer la dissolution de l'Assemblée Nationale. Les élections générales ont lieu vingt jours au moins et quarante jours au plus après la dissolution. L'Assemblée Nationale se réunit de plein droit le deuxième jeudi qui suit son élection. Si cette réunion a lieu en dehors de la période prévue pour la session ordinaire, une session est ouverte de droit pour une durée de quinze jours. Il ne peut être procédé à une nouvelle dissolution dans l'année qui suit ces élections. Art. 13. - Le Président de la République signe les ordonnances et les décrets délibérés en Conseil des Ministres. Il nomme aux emplois civils et militaires de l'Etat. Les conseillers d'Etat, le grand chancelier de la Légion d'honneur, les ambassadeurs et envoyés extraordinaires, les conseillers maîtres à la Cour des Comptes, les préfets, les représentants de l'Etat dans les collectivités d'outre-mer régies par l'article 74 et en Nouvelle-Calédonie, les officiers généraux, les recteurs des académies, les directeurs des administrations centrales sont nommés en Conseil des Ministres. Une loi organique détermine les autres emplois auxquels il est pourvu en Conseil des Ministres ainsi que les conditions dans lesquelles le pouvoir de nomination du Président de la République peut être par lui délégué pour être exercé en son nom. Art. 14. - Le Président de la République accrédite les ambassadeurs et les envoyés extraordinaires auprès des puissances étrangères ; les ambassadeurs et les envoyés extraordinaires étrangers sont accrédités auprès de lui. Art. 15. - Le Président de la République est le chef des armées. Il préside les conseils et les comités supérieurs de la Défense Nationale. Art. 16. - Lorsque les institutions de la République, l'indépendance de la Nation, l'intégrité de son territoire ou l'exécution de ses engagements internationaux sont menacées d'une manière grave et immédiate et que le fonctionnement régulier des pouvoirs publics constitutionnels est interrompu, le Président de la République prend les mesures exigées par ces circonstances, après consultation officielle du Premier Ministre, des Présidents des assemblées ainsi que du Conseil Constitutionnel. Il en informe la Nation par un message. Ces mesures doivent être inspirées par la volonté d'assurer aux pouvoirs publics constitutionnels, dans les moindres délais, les moyens d'accomplir leur mission. Le Conseil Constitutionnel est consulté à leur sujet. Le Parlement se réunit de plein droit. L'Assemblée Nationale ne peut être dissoute pendant l'exercice des pouvoirs exceptionnels. Art. 17. - Le Président de la République a le droit de faire grâce. Art. 18. - Le Président de la République communique avec les deux assemblées du Parlement par des messages qu'il fait lire et qui ne donnent lieu à aucun débat. Hors session, le Parlement est réuni spécialement à cet effet. Art. 19. - Les actes du Président de la République autres que ceux prévus aux articles 8 (1er alinéa), 11, 12, 16, 18, 54, 56 et 61 sont contresignés par le Premier Ministre et, le cas échéant, par les ministres responsables. ¿Dónde está el límite de mandatos?

87 tigrita, día

Gracias por estos comentarios que has colgado Mescaler, que nos aclaran muchas cosas de las que están pasando en Venezuela. Tigrita está en eso como en muchas otras cosas, por la verdad y a favor siempre de los más débiles y desvaforecidos. Gracias y un saludo cordial.

88 mescaler, día

Un abrazo, tigrita Mescalero

89 Sherme, día

Vaaale ... "est élu pour cinq ans" (pa mí que eran seis)... debo estar antiqüé... o equivocuá... NE PÁS LE CONTÉ... Por menos de eso Castro llamaba "Tirano" a Batista.. por cambiar la Constitución cubana para que le permitiera ser reelegido más de 2 mandatos... claro, eso era cuando Castro (como Chavez) todavía no se declaraba comunista... si son de la "mesma" camada... muyayo.

90 mescaler, día

Antes eran nada menos que siete, Sherme. Por lo visto, acababan hartos de "presi". ¡Anda que, si tenéis que aguantar siete años a Zapatero, os da un soponcio! Saludos, Mescalero

91 Sherme, día

90# No lo quiera el altísimo (no me refiero a Rajoy)... lagarto... lagarto. ¡Vade retro!... Mescalero... ;-)

92 denebola, día

Buenas noches, dice tigrita que "está (...) por la verdad y a favor siempre de los más débiles y desvaforecidos." De ahí su fascinación por los regímenes totalitarios expertos en crear excedentes de débiles y desfavorecidos, amén de desnutridos, malvestidos y fanatizados. Que hartura. Hoy estoy perezoso, me voy a leer un rato la "Guía políticamente incorrecta del Islam (y de las cruzadas)". Hasta mañana.

93 riesgo, día

Que yo me aclaré, Triguita defiende quela época franquista fué fecunda en la solidaridad entre clases, haciendo posible la clase media española Así que Franco no fué malo, sino bueno, no triguita? Y Chavez es un democrata a la francesa, que lo que quiere es una sociedad mejor para los venezolanos, y que se contrapone a la useña, que no se contrapone a la francesa, por lo que sabemos, pues son aliados en varios organismos oficiales, franceses y useños, o no? Y la Venezuela de Chavez va por ese camino de sociedad abierta democrática y en libertad y desarrollo que supone el modelo de la democracia useña y francesa, no Mescalero? Resulta que la Venezuela de Chavez, socia de los ayatolas sigue el camino de la republica francesa aliada de los useños, no Mescalero? Hay algo que no cuadra en este cuadro, y es que el frente que hace a los useños los diablos del mundo mundial estén tambien por tenerlos de modelo se sociedad O una cosa , o la otra, o eso me parece a mí Venezuela tiene de referente a LA REPUBLICA CUBANA DE FIDEL y eso no casa con la democracia francesa, ni useña por supuesto Y es evidente para todos, menos para Mescalero y Triguita, entre otros famosos izquierdistas, claro que Triguita de izquierdista apoyando a Franco tiene poco, no Mescalero?

94 Sherme, día

Para Tigrita y Mescalerito bonito, un video donde sale vuestro bienamado Cahvez (por ahí enmedio): http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=ZAv-J0Fv9rM&comment=%20El%20zapping%20más%20irreverente%20de%20la%20televisión.%20%20(...) ;-) Saluditos. Shermenegildo

95 riesgo, día

Soponcio les iba a dar a los españoles todos, si tenemos que aguantar a Zp siete años más, claro que nadie que yo conozca ha muerto por el soponcio de tener a FG en el poder más de siete años, creo Y tambien fué bastante malo para el españolito de a pie Claro que algo tenía claro, aunque lo hiciera de manera chapucera, y és que con los etarras ni a cojer billetes de cien Al menos si estos se ponian chulos como se ponen ahora claramente Hoy por casualidad he oido la ser y decian que el otro dia Gabilondo abria sus breves con dos puntos que tiene el PP en su programa, el primero que todas las elecciones las tiene que ganar el PP, y el segundo que si no pasa tal cosa se aplica el primer punto Nada ingenioso porque son los dos primeros puntos del decálogo del jefe, en cualquier oficina de España Pero la realida de nuestra democracia es justamente lo contrario la izquierda considera que tiene que tener el poder por ser el representante de la mayoria, ya que son los únicos que representan a la mayoria, que tiene que ser proletaria y de izquierdas FG estuvo catorce años, el hacia planes para veinticinco, menos mal que se fué antes, costo, pero nos demostro a muchos de izquierdas que le votamos que había otra manera de gobernar mejor para los ciudadanos sobre todo si eres trabajador, y te gusta tal condición, Y ES EL PP al menos el de Aznar Y eso ya lo sabemos muchos El 11m es el claro ejemplo de ese derecho de la izquierda a dar golpes de estado y que cuelen como normales hechos de democratas de toda ala vida Democracia ala cubana revolucioanria siempre, o no'

96 tigrita, día

"Que yo me aclaré, Triguita defiende quela época franquista fué fecunda en la solidaridad entre clases, haciendo posible la clase media española Así que Franco no fué malo, sino bueno, no triguita". En este aspecto fue original y estuvo muy acertado, y creo que algunos países deberían ejemplo de este modelo franquista de hacer política, sus economías lo agradecerían.

97 riesgo, día

Pues la antítesis del franquismo es el chavismo, que no se parece en nada a aquel, como no se parece el modelo de fidel, economicamente hablando lo que funcionó con Franco no lo pone en práctica ni Fidel ni Chavez, y eso és evidente para todos, además de considerar que todo lo franquista fue fatal para los españoles, no sé como puedes casar una cosa y otra, claro que lo que queda evidente es que recojes lo peor del franquismo, el lider indiscutido, y nada de lo mejor, una socieda abierta al capitalismo y libre mercado, que fue la España del general cuando trajo bienestar a la clase media

98 tigrita, día

Que los useños no no son un modelo de sociedad a imitar por nadie, a estas alturas no creo que nadie lo ponga en duda. A ver Riesgo ¿Me puedes explicar para que sirven todas estas flotas que tienen patrullando por todo el mundo? ¿Y las bases militares? ¿Para qué tanto armamento instalado en todas partes del mundo?.

99 riesgo, día

Pues para poner en su sitio a todos los piratas del mundo, o jefes guerreros, o señores feudales, o talibanes de cualquier género, que haberlos hailos, la pena es que no has pillado uno, no sabriamos de tu existencia, pero tu serías sin duda más feliz en un harén que aburrida aquí Y eso tambien és evidente para cualquiera Sí el modelo de sociedad useño no es válido, no sé a cual aspiras tu, o si lo sé y no me gusta nada de nada, como no le gusta a cualquier ciudadano de la sociedad abierta democrática y en progreso que representa la useña, o la de la UE que por ese camino intenta ir

100 riesgo, día

Aunque realmente esa flota fue la contraposición al ejercito comunista, que seguro conoces de su existencia, aquellos de Stalin, aquellos de los gulas, aquellos de los genocidios masivos por una humanidad mejor, proletarios del mundo uniros y matad a todos los que no lo sean, y luego comeros los mocos, o los unos a los otros, que por ese camino iban

101 tigrita, día

Y si es la cultura toda se fundamenta en el sexo y la violencia, esto es lo que exportan a todas partes: Divorcios, violaciones, separaciones alcohol, menudo modelo Riesgo.

102 riesgo, día

La cultura de la humanidad es así, violencia y sexo, eros y zanatos, creo que ya lo sabía Freud, y alguno más antiguo Claro que tambien hay en la vida otras cosas, y esas tambien están en la cultura useña Yo de los useños lo que tengo de modelo es los derechos ciudadanos que les sostienen y su progreso, y su sistema colectivo de gobierno Claro que como humanos tienen errores, pero son menores al lado de otros, más bien de todos los demás, nadie les supera en derechos ciudadanos y en bienestar social, en libertad y en progreso Dudar del modelo de sociedad abierta democrática y en progreso al estilo useño es dar varios pasos atrás en la evolución de las sociedades conocidas por el hombre, claro que como tu vives en el mundo de Alicia del presidente Zp no sabes de qué va tal cosa, por más que te hayas hecho alumna aplicada en el pensamiento del nacional catolicismo del blog, pero en tí tal pensamiento además de esperpentico o falso, no toma nada bueno del mismo y sí lo que pudiera haber de malo, o eso me parece a mí

103 riesgo, día

Hace ya unos dias Zafiro trajo, me parece que era ese el nombre aunque

104 Sherme, día

jejeje ... "Que los useños no no son un modelo de sociedad a imitar por nadie, a estas alturas no creo que nadie lo ponga en duda"... jejeje ¿Pero tú con quien te juntas, Trigui? Naaada ... tú cuando pasen unos añitos .. te pides asilo en la Venessuela chavista, ni niña .. o te saltas la prohissioneh y te quedas en la Cuba del coma.andante.. mi amol .... que ya habrá alguno por aquí que te mande aspirinas occidentales pal doló... ahora eso, sí si te gusta "compartir" ... allí te vas a cansar ... como no hay otra cosa ... tol día "compaltiendo" mi niña. (aclaro.. compartir para los cubanos es "foll-...klore")

105 riesgo, día

Momia latia detrás, o así me lo pareció a mí, unos mensajes sobre como había sentido un escritor que relató el advenimiento de la republica useña al mundo de los paises civilizados y en progreso, claro que creo le faltó relatar el cambio profundo de la sociedad mundial que se produjo con el desarrollo useño No digo yo que todo el potencial fuera de ellos, por que si los useños son algo es mezcla de europeos de todos lados, los menos los españoles y quizá franceses, los más de todos los paises que pasaron penurias en los siglos que aquellos nacian A nadie se le escapa, o se le puede escapar , que la democracia useña es joven , como su pais, si lo comparamos a cualquiera de los otros conocidos en la historia de la humanidad, y que supuso primero un salto cualitativo en derechos, con la independencia americana de inglaterra y su constitución, sino que además supusieron el desarrollo colectivo de la ciencia para la humanidad en su conjunto, de la ciencia y de la tecnica, que sí tenía raices anteriores , pero que nunca fue empleada para mejorar a los ciudadanos de cualquier condición social como lo fue en esa nueva republica al desarrollarse Hablar del siglo XVIII y del XXI y no darse cuanta del salto cualitativo que han vivido las sociedades que han elegido el modelo useño de progreso es estar en la más profunda de las inopias, o eso me parece a mí

106 Sherme, día

Buenas noches... triguiti, y que sueñes con tu Huguito... a ver si mañana tienes dolor de cabeza y nos ahorras tus sesudos "argumentos" bolivarianos. Por cierto... ahorra aspirinas y se las mandas a los cubanos que con el "bloqueo" yanqui... te lo agradecerán un montón... así no tendrán que "compaltil", mercenariamente, con los turistas para que se las den... Ah, No se te olvide rezar eso de: "Mescalerito de mi vida eres niño, como yo... por eso te quiero taaanto y te doy mi corassón ... Tómalo, tómalo ...tuyo es, mio no..." Sois "tal para cual"... lo que hace la poca edad y las menos lecturas... A los demás "cofrades" buenas noches, amigos.

107 tigrita, día

¿Sabías Riesgo que Vidal Cuadras no quiere encabezar la lista por Cataluña? ¿A qué crees qué es debido?. jajaja

108 riesgo, día

Pues como él creo ha dicho, a que tiene un papel que hacer en la UE que por eso le nombraron para ir, que no fue idea suya, pero que ahora quiere terminar de hacer Por otro lado Sirera no me parece mal tipo, ni mal cartél, al fín y al cabo defiende lo mismo que Vidal, y no és lo mismo que Piqué

109 tachuela, día

37 Vstavai. "Tampoco hay que exagerar" Parece que no gustaba a todo el mundo.

110 Sherme, día

Aunque me cae bastante mal el personaje, es quizás ya hora de tomarse en serio lo que se dice en el "informe Verstringe sobre Inmigración", que, por lo visto, se ha querido censurar u "olvidar" por la parte "oficial" (parece ser que fue un informe preliminar para un debate en A3 que se le devolvió por improcedente). Lo publica, con no pocas presiones en contra, en una revista de las de "izquierda", "El Viejo Topo": Informe completo en: http://verstrynge.googlepages.com/InformeVerstryngeInmigracion.pdf El problema es muy grave, y los políticos "korrektos" (de ambos lados) y los sindicatos no menos "korrektos" intentan mirar para otro lado mientras atacan con todos los dedos de sus sucias manos a la "mamandurria presupuestaria". ¡Todo por el "Progretariado"! cosa que también gritan algunos "viejos y nuevos ricos"... Hay cosas muy jugosas... como que desde Colón hasta hoy los españolitos fueron 5 millones al "Nuevo Mundo"... y en 5 años se han venido para acá casi ese mismo número... o los distinto "mitos" que se han creado a cuenta de la inmigración, a saber: 1)PRIMER MITO: “TODOS CONTENTOS”. 2) SEGUNDO MITO: “LOS INMIGRANTES VIENEN A DESEMPEÑAR TRABAJOS QUE LOS AUTÓCTONOS YA RECHAZAMOS”: Falso. 3) TERCER MITO: “ACOGIENDO LOS POBRES DE LOS PAÍSES EMISORES, CONTRIBUIMOS A ALIVIAR, ALLÁ, ADEMÁS DE COYUNTURAS NEGATIVAS PERSONALES, COYUNTURAS NEGATIVAS NACIONALES”. 4) CUARTO MITO: “LOS INMIGRANTES APORTAN MÁS DE LO QUE CUESTAN”. Falso doblemente, ni con carácter inmediato, ni a término es cierta esa afirmación. 5)QUINTO MITO: “LOS INMIGRANTES TIENDA A REJUVENECER POBLACIÓN Y, POR ELLO A ASEGURAR NUESTRA VEJEZ”. A parte de estadísticas y análisis de encuestas pobalcionales y de delincuencia por grupos, señala algunos condicionamientos psicológicos, de propaganda y hasta "genéticos", terminado con algunas recomendaciones a adoptar con carácter inmediato, pues el problema es gravísimo a muy corto plazo y con las actuales señales de estancamiento o deflacción económica... Lo dicho ... muy interesante, salvando al "personaje, personajillo o personajete"... según los gustos.

111 tigrita, día

Dices qie Vidal Cuadras no quiere encabezar la lista por Barcelona porque tiene cosas que hacer en la UE, ¿Qué es lo que tiene qué hacer en la UE? Pregunta tigrita a Riesgo. Tigrita lo sabe pero quiere que tú te mojes.

112 opq5, día

Tu tigrita de Vidal Quadras no sabes nada, ni seguramente le conoces personalmente. Sobre él me da la sensación de que solo sabes cuatro consignas amañadas y nada mas. Yo sin embargo le conozco personalmente y no me gusta, pero respeto sus opiniones, porque son sólidas y estrictas, como si hubiese llevado su ciencia de Fisico Atómico a la politica, en la parte que se pueda. Ah y tu no tienes ni pajorera idea, de porque con buen criterio ha renunciado a encabezar las listas del PPC.

113 denebola, día

Buenos días: O dejan de enseñarme la jeta vomitiva de Blanco cada día en LD o dejo de ver LD. NO comprendo que LD le dé tanta cancha a ese miserable. Ni aún criticándolo en el texto, ya que la foto previene a cualquier persona sensible de leer el texto acompañante. Blanco tiene que ser ignorado como se ignora a alguien de quien nunca, nunca, nunca, querrías ser su amigo, ni tan siquiera compartir restaurante (que no ya mesa) con él.

114 riesgo, día

"¿Qué es lo que tiene qué hacer en la UE? Pregunta tigrita a Riesgo." Pues mejor te mojas tu y lo cuentas si quieres ya que lo sabes todo Yo ,como bien dice opq5, solo sé lo que él ha declarado, ahora está en el parlamento de la UE y quiere acabar lo que allí está haciendo Mejor nos lo cuentas tu ya que dices que lo sabes, por que a lo mejor resulta que no sabes nada de nada y juegas de faról

115 josecho6, día

Tigrita es una megagila, cómo podéis hacer caso a ese endriago.

116 Lustorga, día

Señor Moa, haga el favor de no dejar de ser tan "politicamente correcto" e "izquierdoso" y diga de una vez las cosas por su nombre: ¿A que santo viene lo de Cataluña, levante y Mallorca? SE LLAMA VALENCIA o REINO DE VALENCIA si no le importa, pues levante como tal denominacion geografica tambien incluye a cataluña y baleares y cuando se especifican su nombre es VALENCIA, solo que las izquierdas que quisieron vendernos a cataluña con el nombre de pais nunca han digerido no haberlo conseguido y por eso nos quitan hasta el nombre.

117 Selma, día

Aunque coincido de ordinario con sus acertados análisis de la realidad y sus finas elucubraciones, no estoy del todo de acuerdo con su reluctancia a que alguién pueda sentirse orgulloso de ser español. Para empezar el orgullo no solo es posible en relación con los logros que dependen exclusivamente de nosotros. Será un problema de polisemia, pero un padre puede (debe) sentir orgullo por los logros, excelencias o conauistas de un hijo, sin que estas dependan en modo alguno de él. Otra cosa es el alcance y la comprensión exacta de ese orgullo por lo español, que seguramente no tiene comparación con el ejemplo de las conductas propias o de personas queridas. Pero a mi entender existe una gan proximidad en la medida en que el sentimiento natural, como Ud. dice, es que uno, aunque sea por el principio de adpatación, se sienta satisfecho con la herencia cultural e histórica recibida, lo que no excluye un actitud crítica, claro. En todo caso, pienso que el sentimiento de "hermanamiento" con los compatriotas pasados y presentes (también futuros tal vez) permite, como en el caso del padre y el hijo, explicar el sentido y la razón de este orgullo de ser español. Desde luego, sin ese hermanamiento no hay tal orgullo, sino a lo sumo mera aceptación resignada o esa cursilada del "patriotismo constitucional" que se inventó Aznar. Saludos