Menú

Pepiño, la checa y la Iglesia

Pepiño Blanco, portavoz de los herederos voluntarios y voluntariosos (nadie les obligaba a ello) de la checa –véase su "memoria histórica"– y de la sádica persecución religiosa practicada por los suyos, por la que nunca ha expresado el más mínimo pesar (como tampoco por sus gigantescos expolios), dice ahora, con "esa constante e irritante mentira de los rojos" (Marañón) que la concentración en defensa de la familia fue "un acto del PP presidido por los cardenales".

Él sabe bien que el PP, cuando estuvo en el poder, nunca se preocupó por la familia y que, en la oposición, abunda en las ideas y medidas del propio PSOE, orientadas precisamente a socavarla. No se contenta con eso nuestro glorificador de chequistas, pues con el mismo talante con que los herederos de las checas vienen exigiendo a la Iglesia que pida perdón a sus masacradores, quiere asustar ahora a los obispos para que rectifiquen por haber afirmado que los derechos humanos sufren una involución bajo el gobierno de los autoproclamados "rojos", enterradores de Montesquieu y sucesores del totalitario Frente Popular.

La intimidación va en la línea de las denuncias mafiosas a Alcaraz, a Jiménez Losantos, a César Vidal o a mí por decir, precisamente, la verdad: que este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas, que corroe la independencia judicial, desvirtúa la Constitución, socava  la familia, promueve el separatismo y llena el país de corrupción. La democracia permite, ciertamente, la expresión del embuste, y los embaucadores políticos, siempre gritando, siempre intimidando, han llenado el país de su basura. Pero una cosa es el derecho a la mentira, inevitable dada la naturaleza humana, y que no deja de convertirse en camino a la difícil verdad si encuentra la crítica y la aclaración correspondientes; y otra cosa muy distinta que lo único que permita la democracia sea precisamente la mentira, como quieren los cada día más radicalizados pepiños, los balcanizadores del país, los herederos de la checa y sus "creadores" a sueldo, pagados con el dinero de todos. Esa gente ha tenido muchos años de predominio en la plaza pública y aspira a convertir en absoluto ese predominio. Si lo consintiéramos con nuestra pasividad, con nuestro silencio, nos convertiríamos en sus cómplices. 

-------

Posta

Señor Moa: si hay algún físico entre sus lectores me gustaría me aclarase lo siguiente: según la ley de la gravedad, la Tierra debería caer hacia el Sol tal como una piedra cae hacia el suelo; pero en lugar de ello, la Tierra y los demás planetas giran en torno al Sol. Supongo que ello se debe a que la atracción hacia el Sol se contrarresta con algún impulso en otra dirección que produce ese movimiento. Muchas gracias.

Benjamín Núñez Sel

Herramientas

84
comentarios
1 mescaler, día

Para todos: ¡FELIZ AÑO NUEVO! BON ANY NOU! URTE BERRI ON! ¡FELIZ ANO NOVO! Un abrazo y que no se os atraganten las uvas, Mescalero

2 odafraja, día

igualmente mescaler, aunque yo no soy tan políglota, me quedo con el castellano y el gallego

3 mescaler, día

Erós an nau! (en aranés)

4 vstavai, día

Lo mismo, Mesca, para ti y tu pecular familia

5 vstavai, día

Quería decir peculiar, pero me ha salido pecular, ya decía Campmany que la errata mejora el original.

6 opq5, día

Me ha gustado esto del "ano novo" sobretodo para aquellos que en esta época de frivolidades mil lo tienen en sobreuso. Por cierto Mescalero, menos felicitaciones para todos y mas politicas para todos y no solo para los amigos. Y menos buenos deseos y mas resultados que sean buenos para el conjunto de la sociedad. Esto de felicitar urbi et orbe plagiando al Vaticano es a mi modo de ver una demostración de impotencia, pues muchas veces estas felicitaciones rimbombantes y en varias lenguas, suelen esconder una lamentable falta de competencia para conducir los asuntos de Estado y una falta alarmante de resultados en cuatro larguísimos años de gestión.

7 Nick2, día

"Una nación, una selección", dicen. Pues bien: Una nación: España. Una selección: la española. Y sobran otras selecciones. "Euskalherria" no es ni nación ni selección.

8 mescaler, día

"Urbi et orbi", opq5. Afortunadamente, yo no tengo que conducir los asuntos de Estado, bastante tengo con ocuparme de los míos. Feliz año nuevo, Mescalero

9 mescaler, día

"Euskal Herria", Nick2. Por cierto, ¿cuál es tu otro nick?

10 bremon, día

Feliz año nuevo PARA TODOS, sin excepción --- Blanco pide una rectificación a la Iglesia por unas afirmaciones de "extrema gravedad", Por afirmar que el ordenamiento jurídico español está dando marcha atrás respecto a la Declaración de los Derechos Humanos, una declaración que ha calificado de "extrema gravedad". Pero: Los llamados matrimonios entre personas del mismo sexo son naturales para el mantenimiento de la especie? No, pues no se les puede denominar igual por la ley puesto que no tienen el mismo fin natural. La actitud sobre las víctimas cumple los Derechos humanos? Dialogar con los pistoleros concediéndoles hasta el título de hombres de paz, y obsequiándolos con premios políticos al poner en sus manos instituciones políticas… es defensa de los derechos humanos, sin mostrar arrepentimiento ni propósito de enmienda, aunque ante el fracaso ahora se quiera “remendar coram populo” la situación pero no hacerla desparecer manteniendo la autorización del Congreso abierta? La solidaridad entre regiones cumple los Derechos Humanos? La solidaridad entre Autonomías cumple los derechos humanos? La seguridad de las libertades están protegidas en País Vasco, Cataluña y Galicia, o la mayoría son perseguidos aun en el uso del idioma común y se encuentran “mal vistos” “odiados” en las calles de su propio pueblo? Obligar a los padres, bajo la amenaza de “suspenso”, a una educación contra los derechos constitucionales de estos, es respeto a los derechos humanos? Divulgar tanto el derecho del aborto que aún con ocho meses puede llegar a ser legal la muerte de un ser humano, es defender los derechos humanos? Aconsejar que sobre los trece años ya todo joven debe haber practicado, todo sexo, para que así puede elegir, es natural, satisfactorio y decente para todos los padres? Hacer una Ley histórica que implica que pida perdón la Iglesia y no pedirle perdón a la Iglesia por sus miembros vilmente asesinados aún antes de la contienda bélica como si esos asesinatos, torturas e incendios no fuesen históricos? Ni siquiera el sentido de Nación única Constitucional debe mantener el respeto que es legítimo y legal de un pueblo que constituye su historia verdadera, dejando propalar deseos e inventos minoritarios contra el honor de la Patria común no respetando ni los derechos Constitucionales, acaso esto es el nuevo derecho humano? ¿Llegará el día, si no lo evitamos, que pronunciar la palabra España, Dios, Honor, Madre, Padre y Familia, constituya una anomalía delictiva? ...“este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas, que corroe la independencia judicial, desvirtúa la Constitución, socava la familia, promueve el separatismo y llena el país de corrupción” P.M. Salvemos a España, su Justicia, su Constitución su Historia.

11 Nick2, día

¿Mi otro nick? No tengo otro nick. No sé a qué te refieres. Si te refieres a mi nick, es simplemente que, hace años, al intentar registrarme en un foro como "Nick" no me dejó. Por eso puse el 2. Y es el nick que puse también aquí.

12 Momia, día

Feliz 2008 a vstavai y mescaler, dos pájaros de cuenta a los que les he cogido mucho cariño.

13 jkl127, día

En respuesta a Benjamín Nuñez Sel Ciertamente, si la tierra no cae al Sol por su peso es debido a que se encuentra en movimiento en torno a él, que lleva una cierta velocidad. Pero al estar en movimiento en torno al Sol, le ocurre lo mismo que a cualquier mortal que dentro de un coche cuando toma una curva hacia la izquierda parece que se va hacia la derecha (en sentido contrario al de la curva). La Tierra por su movimiento de traslación en torno al Sol, por tener una cierta velocidad en una trayectoria curva cerrada, se ve sometida a esa misma fuerza de inercia, centrífuga, que contrarresta a la fuerza de su propio peso, centrípeta, y por eso la Tierra no cae al Sol. Es verdad tambien que esta compensación no es completa y que el radio de la trayectoria de la Tierra en torno al Sol se va a cortando año tras año en unas cuantía insisgnificantes, por lo que es cierto que al cabo de los años la Tierra terminaría precipitándose contra el Sol, pero no con una trayectoria recta que es la que lleva un objeto pesado cuando se nos cae al suelo (bueno esto no es rigurosamente cierto por que existen unas fuerzas llamadas de Coriolis, que no estoy considerando en la explicación por que la harían muy larga)sino con una trayectoria espiral casi circular. Ahora bien, esto ocurrirá dentro de muchos años, muchísimos años. Pero ocurre que los que entienden de esto, han calculado que antes que la Tierra se precipite sobre el Sol, este se expandirá convirtiéndose en gigante roja, con lo que la posible vida en la Tierra quedaría "achicharrada" antes de que la Tierra chocase contra el Sol.

14 mescaler, día

Entendido, Nick2. Lo preguntaba porque aquí hay gente que utiliza varios nicks.

15 mescaler, día

Lo mismo digo, Momia. Un abrazo, Mescalero

16 mescaler, día

¿Lo de que el sol se convierta en una gigante ROJA tiene algo que ver con Zapatero?

17 Zafiro, día

La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectúa describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, que determina nuestros horarios y biorritmos y que, en definitiva, forma parte inexcusable de nuestras vidas. Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,24 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km. Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000 kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día. La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año. A primeros de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol y se dice que pasa por el perihelio. A principios de julio llega a su máxima lejanía y está en afelio. La distancia Tierra Sol en el perihelio es de 142.700.000 kilómetros y la distancia Tierra Sol en el afelio es de 151.800.000 kilómetros. Digamos que la velocidad de rotación alrededor de su eje, y la velocidad de traslación alrededor del sol generan las fuerzas principales que impiden que la tierra sea atraída irremisiblemente hacia el sol; ¿qué es lo que genera esas fuerzas de movimiento en los astros?, una ley astro física sencillamente; pero esos movimientos tendrán un principio y un final, como todas las cosas, sólo Dios es eterno e inmutable.

18 Zafiro, día

Además existen dos movimientos "menores" de la Tierra: el movimiento de precesión y el movimiento de nutación. Los equinoccios no son fijos porque el plano del ecuador gira en relación al plano de la eclíptica; completa un giro cada 25.868 años. El movimiento de los equinoccios en la eclíptica se llama precesión de los equinoccios. Para establecer la posición real de las estrellas en un momento determinado tiene que aplicarse una corrección de precesión a las cartas celestes. Por su parte, la nutación es un leve balanceo que experimenta la Tierra a causa de la atracció gravitacional de la Luna. La Tierra es un elipsoide de forma irregular, aplastado por los polos y deformado por la atracción gravitacional del Sol, la Luna y, en menor medida, de los planetas. Esto provoca una especie de lentísimo balanceo en la Tierra durante su movimiento de traslación llamado "precesión de los equinoccios", que se efectúa en sentido inverso al de rotación, es decir en sentido retrógrado -sentido de las agujas del reloj-. Bajo la influencia de dichas atracciones, el eje va describiendo un doble cono de 47º de abertura, cuyo vértice está en el centro de la Tierra. Debido a la precesión de los equinoccios, la posición del polo celeste va cambiando a través de los siglos. Actualmente la estrella Polar no coincide exactamente con el Polo Norte Celeste. Hay otro movimiento que se superpone con la precesión, es la nutación, un pequeño vaivén del eje de la Tierra. Como la Tierra no es esférica, la atracción de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra provoca el fenómeno de nutación. Para hacernos una idea de este movimiento, imaginemos que, mientras el eje de rotación describe el movimiento cónico de precesión, recorre a su vez una pequeña elipse o bucle en un periodo de 18,6 años. En una vuelta completa de precesión (25.767 años) la Tierra realiza más de 1.300 bucles de nutación. El movimiento de nutación de la Tierra fue descubierto por el astrónomo británico James Bradley.

19 Zafiro, día

La llegada de las estaciones está determinada por los solsticios y los equinoccios. En los solsticios, los rayos solares llegan a los límites máximos que pueden alcanzar cayendo verticalmente al norte y sur el Ecuador -sobre los trópicos-. El 21 de junio, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Cáncer, se produce el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur con el día más corto y la noche más larga del año; al mismo tiempo, en el Hemisferio Norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año. El solsticio inverso se produce el 21 de diciembre, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Capricornio, dan inicio al verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte. Los equinoccios se producen cuando el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta e indican la llegada del otoño y la primavera. El 21 de marzo comienza el otoño en nuestro hemisferio, mientras en el Hemisferio Norte comienza la primavera. Lo contrario ocurre el 23 de septiembre, cuando se inicia la primavera en el Hemisferio Sur y el otoño en el Norte. Feliz año 2008 para todos.

20 alef, día

Zafiro 17# No hay que irse por los cerros de Ubeda para "responder" a una pregunta concisa.Lease el comentario en "jkl 13#". No voy a ampliar la explicación hecha ahí con la teoría gravitacional en la Teoría de la Relatividad,que es la que da precisa cuenta de la caida de la Tierra al Sol debido a la curvatura espacial que provoca la gravadad solar,pues la explicación de jkl es una buena aproximación inteligible. Pero,hombre,aprovechar la coyuntura para proclamar la eternidad e inmutabilidad de Dios ya es mear fuera de tiesto que se dice.Lo digo sin acritud,que diría en nuevo y proclamado Sabio el Sr.Felipe Gonzalez.

21 taraza, día

Pero vamos a ver, Moa: ¿quién echa cuentas sobre Pepiño Blanco? ¡Nadie!, salvo fanáticos izquierdosos, ignorantes y chupópteros al amparo del PSOE en el poder. ¿Crees, Moa, que Pepiño Blanco, sabe algo de checas?. ¡Nada! ¡Ni le hace falta: él mismo es capaz de montar una, o varias, propias, ya que para ello le sobra veneno!.

22 XLuis, día

opq5: la verdad es que no sé como te atreves a dar lecciones a nadie :) Te preguntaba si tu tambien estabas de acuerdo en gastar seis millones de pelas en anuncios en el mundo en vez de haberlos gastado en realizar análisis de los efectos de las víctimas sobrevivientes para conocer el explosivo que se utilizó en el atentado. Y no dices ni pío. :) Es lo que tiene la incoherencia, en el blog de al lado se pide la "verdad" y luego son incapaces de pedírsela a Luis del Pino :) ¿Y tu también? Valiente. Dicen que Luis del Pino es valiente. Joer con las apreciaciones generosas. Luis del Pino sería valiente si pusiera nombre y apellidos a sus denuncias pero le falta valor. O pruebas. O ambas cosas. Para mi valiente es un abogadao/abogada que pide elevación de penas a los procesados del 18/98, muy por encima de las que pedía el fiscal. Para mi valiente es un abogado/abogada que salía a las tantas del juicio del 18/98, en la Casa de Campo, de noche y sin compañía y con multitud de borrocos en los alrededores. Para mi valiente es quien mete a terroristas en la cárcel. ¿A cuantos Luis del Pino ha metido en la carcel? Y si contara una historia de difamaciones contra estos abogados y si contara quien era el susodicho difamador :) Hay que ser coherente, cuando se pide la verdad hay que pedirla toda, caiga quien caiga. Lo que no se puede hacer es permitir todo a los amiguetes y al enemigo ni agua. Eso no son formas. opq5 ¿responderás? :)

23 vstavai, día

PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte Permitidme tutearos, imbéciles Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mi.erda sea un país de más m.ierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado. b29

24 vstavai, día

Imagino que el sentido de la pregunta de Benjamín va en otra dirección: ¿de dónde le viene a la tierra esa velocidad o impulso que contrarresta la gravedad?

25 El_Criti, día

Tiene gracia la cosa, una manifestación de centenares de miles de personas en defensa de la familia y el gobierno en vez de escucharles sale calumniándolos y exigiendo que rectifiquen. Ja Ja Ja. El gobierno ya ha demostrado y además lo ha hecho con chulería y prepotencia que le impòrta un pìmiento la voz de la calle. Le da igual que salgan 10,100, 1000, 10.000, 100.000 que 1 o 2 millones de personas. Es un gobierno que no escucha la voz de la calle, que tiene en vigencia el pacto del tinell dentro del club de perpigñán: ETA, ERC, PSOE... Y eso significa que el gobierno va a gobernar de espaldas a la mayoría de la sociedad, el problema es que esa mayoría tiene que empezar a reaccionar y abandonar su sectarismo. No me creo que el total de los socialistas esté de acuerdo con el estatuto catalán, con la negociación con ETA, con los pactos con ERC, con las políticas que atentan contra la familia, con la ley de la memoria histórica... Y esa gente tiene que reaccionar y votar al PP. Porque si no lo hace está contribuyendo a que todo siga igual porque el gobierno no escucha a la calle, no escucha a los propios socialistas,e lg obierno tiene sus planes con la ETA y ERC y le da igual el resto. En vez de salir el gobierno y decir que respetan a la iglesia o que intentarán conciliar los intereses de la gente, salen en plan chequista, que tienen que pedir perdón los que estén en contra del gobierno, que son marionetas del PP, etc,etc. Se me ocurre una palabra para definir la actitud del gobierno: mezquindad.

26 alef, día

24#vstavai. Una pregunta previa a una subsiguiente contestación sobre el sentido de la pregunta del Sr.Benjamín:¿usted es científico en la modalidad de Físicas o Matemáticas?

27 Momia, día

Pepiño se despide del año atacando a los obispos y a la Iglesia Católica, el imperio de la cheka contraataca, y los cimientos del Vaticano se tambalean; desde la profunda Galicia -la de los suevos y las meigas- un grito feroz ha surcado los aires de la España Laicista y Masónica, es Pepiño que arrebatado en llanto por la amargura de una legislatura irrepetible -la más brillante de la democracia- llora como un niño su fracaso como político.

28 denebola, día

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado." Sabido es que Pérez Reverte se mueve en la órbita de PRISA. Así que esto hay que interpretarlo correctamente: el enésimo intento por disfrazar de incompetencia lo que no es sino maldad. Flaco favor.

29 El_Criti, día

Feliz 2008 a tod@s, especialmente a Don Pío por proporcionarnos un foro de debate en internet para la gente que estamos cansada de tanto circo, tanta hipogresía y tanta mezquindad por parte del peor gobierno de la historia democrática de España.

30 El_Criti, día

Vaya partido de aldeanos el Cataluña - Pais Vasco... Total que va y se lesiona el 2º portero del FC Barcelona para 6 meses jajajaja. Por cierto, no he visto a Laporta criticar que futbolistas del club jueguen con la selección autonómica, porque después del pollo que arma este tio cuando se lesiona alguién del Barsa por jugar con la selección Española es cuanto menos para preguntarle porqué no se queja ahora que un jugador de su plantilla se ha lesionado para 6 meses por un partido estúpido de aldeanos. En fin, ánimos para Jorquera, el 2º portero del FCB. El no tiene la culpa de ser victima dle circo de los nacionalistas. Por cierto, ya lo dijo el PP, los políticos han violado San Mamés, el campo del Athletic para usarlo como prostíbulo separatista. Nunca el FCB y el Athletic de Bilbao habían caido tan bajo...

31 El_Criti, día

Economía Arranca el año con subidas en las tarifas de los servicios básicos Fecha: 30/12/2007 Fuente : EFE Madrid, 30 de dic (EFECOM).- A partir del próximo martes los consumidores deberán afrontar incrementos de las tarifas de los servicios y suministros esenciales, como la electricidad, el gas natural o los transportes, y de otros parcialmente intervenidos, como la cuota por tener línea de telefonía fija. En la mayoría de los casos la subida de tarifas es inferior a la inflación actual, que en noviembre se situó en el 4,1% y según las previsiones mantendrá este nivel en diciembre, pero superior al objetivo de incremento de precios para el 2008, establecido en el 2%. El recibo de la luz, que pagan más de 20 millones de consumidores, subirá en el primer trimestre de 2008 un 3,3% tanto para los clientes domésticos como para los industriales. El precio del alquiler de los contadores sube en la misma cuantía, excepto los de los aparatos electrónicos que todavía son minoritarios. El Ministerio ha preparado un plan para sustituir todos los contadores analógicos (unos 25 millones) por los nuevos que se aplicará a lo largo de los próximos diez años sin coste para el consumidor. Las empresas tienen obligación de instalar los contadores electrónicos a los clientes que se dieron de alta a partir de julio de 2007. Además, la tarifa del gas natural para los hogares y pequeñas empresas aumentará una media del 4,7% debido al alza de las variables utilizadas en la fórmula de actualización que se aplica cada trimestre. El gas subirá el 4,93% para los usuarios con un consumo igual o inferior a 5.000 KWh al año y el 4,83% para los que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh anuales, en el que se encuentran la mayoría de los clientes. La bombona de butano también se encarecerá el próximo martes, ya que su precio máximo pasará de los 12,29 euros actuales a 12,94 euros, lo que supone un incremento del 5,2%. Al igual que el gas natural, la bombona se actualiza de acuerdo a una fórmula automática que se aplica una vez por trimestre y que tiene en cuenta el coste de la materia prima, los fletes internacionales y el tipo de cambio. En el sector de las telecomunicaciones, Telefónica subirá la cuota de abono un 2%, hasta los 13,97 euros, mientras que sus tarifas nacionales subirán entre un 2 y un 2,7%. El aumento de la cuota de abono afectará a los más de 15,8 millones de usuarios, mientras que la subida de tarifas no se aplicará a los más de 3,5 millones de clientes que tienen contratado alguno que incluye tarifas planas de llamadas ("dúo o trío"). Los precios de estos paquetes integrados no varían. En cuanto al transporte, Renfe Operadora va a incrementar sus tarifas en Cercanías y Regionales un 4% para el 2008, aumento similar al aplicado en 2007, que fue de un 3,7%. En los trenes de alta velocidad y largo recorrido aun no se han acordado las nuevas tarifas, pero el Consejo de Administración de Renfe va a solicitar que se le permita un aumento del 3,5%. En el transporte público por carretera, cuyas tarifas se incrementan en el mes de abril de cada año, el Ministerio de Fomento tiene previsto solicitar un aumento de un 4,1%. Los metros de Madrid y Barcelona también van a incrementar sus tarifas en línea con el aumento de precios, 4,1% en la capital y un 4,2% para la Ciudad Condal. Las compañías aéreas no han anunciado ninguna subida. Correos también ha actualizado sus tarifas para 2008 y ha acordado una subida media de precios de todos sus servicios del 2,89% para 2008. La carta de curso nacional ordinaria subirá un céntimo de euro, lo que supone que las cartas con un peso de hasta 20 gramos costarán a partir de ahora 0,31 euros y las de entre 20 y 50 gramos 0,42 euros. ---- ¿ Y esto porqué no sale en la p'uta tele ? ¿ Porqué en cambio nos dan el coñazo con el cuento de la lechera del cambio climático ? ¿ Porqué la derecha ha sido tan estúpida de entregar el 90% de las televisiones a la izquierda ?

32 Gorucho, día

Unos cálculos para que nos podamos hacer una idea de la velocidad con la que se desplaza la Tierra a lo largo de su órbita. La Tierra dista del Sol unos 8 minutos luz o, 150.000.000 de Km (ciento cincuenta millones de Km)ya que la luz se desplaza en el vacío a unos 300.000 Km por segundo. Si aproximamos la órbita la Tierra a una circunferencia (para los cálculos que estamos haciendo la aproximación es válida), la longitud de la órbita es de 2x3,14x150.000.000 es decir unos 900 millones de Km, que los recorre en 365x24 horas (más o menos 9.000 horas, redondeando) de donde sale que la velocidad de la Tierra a lo largo de su órbita es de unos 100.000 Km/hora. Para saber por qué la Tierra se mueve a lo largo de su órbita con esa velocidad, no queda más remedio que hacer referencia a la formación del sistema solar, al colapsar, por la atracción gravitatoria y por la influencia de ondas de choque de origen galáctico, una nube de hidrógeno, helio y otros elementos. Para explicar la velocidad de la Tierra, partiendo de la nube que la originó, los cálculos son mucho más complicados y más difíciles de seguir. De todas formas, si Benjamín sigue teniendo interés, podríamos buscar algo por la red, quizás se encuentre algo más o menos sencillo. Saludos.

33 Gorucho, día

Esta página que enlazo es de un centro serio y no tiene cálculos, no sé si podrá valer. http://www.cenastro.cl/AstroFondap/PageSisSolar.htm Saludos.

34 alef, día

150.000.000 de km (ciento cincuenta millones de km)...¡!,Sr.Benjamín,no nos moleste con pueriles preguntas,aquí estamos para cosas serias e importantes,consulte la RED.(esto es ironía,claro). Feliz año nuevo a todos,y guarden algo de cava para la noche.

35 alef, día

Una última observación,al Sr.Benjamín:Usted plantea una primera cuestión,a saber,¿debería caer la Tierra hacia el Sol tal y como lo hace una piedra aquí? respuesta:Es que cae. Luego dice:"en lugar de ello...".Esto ya sobra.Otra cosa es por qué no se percibe tal caida.La respuesta la ha dado el Sr.jkl#13:Porque es imperceptible a escala humana.

36 alef, día

En este "blog" queda claro que escribimos gentes de diversas partes de España.Me gustaría preguntar a la parroquia sobre un asunto del que veo que nadie se ha hecho eco,tal vez porque sólo lo padecemos en estas latitudes (cataluña).¿Ustedes reciben un buen servicio de Correos en sus zonas? Aquí,francamente,es lamentable,cartas fuera de los buzones,cartas de vecinos en el propio buzón,notificaciones de llegada de certificados o paquetes indicando que el receptor no se encuentra en el domicilio en el momento de reparto (mentira absoluta),etc. En fin,no quiero parecer un "castizo derechon",que diría el Sr.Reverte,pero yo recuerdo de cuando era pequeño,y de eso hace años,que el servicio era francamente mejor que ahora.(¡y no soy franquista!).

37 Gorucho, día

Hola, Alef. En Andalucía, o en mi distrito, que no sé, la cosa no está tan mal, en lo que me toca, la mayor parte de las deficiencias que he observado, se han debido a retrasos en las entregas. Yo no lo veo tan mal como lo que cuentas, pero,desde luego, a pesar de que me parece que últimamente ha mejorado algo, la calidad del servicio no es la que tenía hace unos 20 años. Saludos

38 SPQR, día

Añado una precisión a las consideraciones cientificas anteriores. Efectivamente el solo se después de convertirse en un gigante rojo, acabara siendo una enana blanca, o sea una "pepiña". Feliz Año

39 SPQR, día

Añado una precisión a las consideraciones cientificas anteriores. Efectivamente el sol, después de convertirse en un gigante rojo, acabará siendo una enana blanca, o sea una "pepiña".

40 Nestesio, día

En primer lugar vayan mis mejores deseos para el próximo año y que Dios nos libres de iluminados. alef36, para tu tranquilidad, y desgraciadamente, por el resto de España con el el correo sucede, según dices, igual que en Cataluña.

41 SPQR, día

Alef: Mando mucho correo y, curiosamente, a veces he tenido devoluciones sorprendentes de Cataluña creo que por no escribir las direcciones en Catalán, es decir por castellanizar poblaciones o calles. No es broma.

42 alef, día

41#. Sinceramente,no me extrañaría.

43 El_Criti, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/dic/s4/ipc.html

44 riesgo, día

Me imagino que el sr Benjamín sabe más del tema de lo que pretende, es decir no pregunta por que la tierra no cae ante el impulso gravitatorio solar, que és algo que sabe no puede ser, sino, creo yo, por qué la tierra se mantiene en órbita, al igual que el resto de cuerpos celestes que forman un universo del que somos menos que nada y nos creemos algo serio e importante Pero puede ser que me equivoque Como bien dice Taraza, quien le echa cuenta a lo que diga pepiño? A estas alturas de colaboración palpables de etarras y gorrinos, que bien representa pepiño, qué podemos esperar de este señor, por más que la mona se vista de seda, mona se queda Igual me debe pasar a mí

45 jlh, día

Sobre la mentira, el perjurio en esta democracia, y la intención de mentir de los políticos españoles. Dice Don Pío: “La democracia permite, ciertamente, la expresión del embuste, y los embaucadores políticos, siempre gritando, siempre intimidando, han llenado el país de su basura. Pero una cosa es el derecho a la mentira,… y otra cosa muy distinta que lo único que permita la democracia sea precisamente la mentira, como quieren los cada día más radicalizados pepiños, los balcanizadores del país…”. Pues bien, la yo no creo que la democracia deba permitir la mentira. Es más, en democracia hay mentiras que están prohibidas, como mentir para anunciar un producto. Esto está prohibido. Entonces ¿por qué no se prohíbe mentir a los políticos? Es decir, todos los políticos pueden decir lo que quieran, pero si se demuestra que un político ha mentido, que se le condene por ello. Por ejemplo, cuando el psoe dice que ha dado más dinero que nunca a Madrid en esta legislatura: se ven los presupuestos del Estado, se comprueba que es mentira, y se condena por mentir al político socialista que haya mentido. Pero es que en esta democracia española, se permite mentir más que en otras. Por ejemplo, las leyes españolas permiten mentir a un imputado en un juicio. Esto en un país serio, como Estados Unidos, es impensable. Si en Estados Unidos un imputado miente en el juicio, se le condena por perjurio, además de por el delito que hubiese cometido. La cuestión es ¿por qué permiten mentir las leyes españolas? En realidad, permitir mentir sólo beneficia al mentiroso, nunca a la sociedad, ni a las víctimas de ese mentiroso. Por tanto, si las leyes españolas permiten mentir, es, evidentemente, porque los que hacen las leyes han decidido mentir, y no quieren ser juzgados por ello. CONCLUSIÓN: los políticos españoles han hecho unas leyes que les permiten mentir, lo que demuestra que los políticos españoles consideran la mentira como su forma de hacer política, no como un error o una perversión de la política. Y esto es repugnante. P.D. Feliz 2008 a todos… Y un deseo: que en 2008 sean detenidos y condenados los autores intelectuales y materiales del 11M, así como aquellos que han evitado que se descubra la verdad del 11M a día de hoy.

46 riesgo, día

La democracia es asienta en una sociedad, y en la sociedad la mentira y la verdad se dividen la realidad de los hechos, es decir, en la percepción humana existen hechos que catalogamos como mentiras y hechos que se catalogan como verdades, así discriminamos la realidad y la compartimos con los demás Que alguien trate de engañarte es moneda frecuente, a veces se engaña uno mismo y se cree que dice alguna verdad La esencia de la democracia, me parece a mí, es la creencia que todos tenemos iguales derechos a priori, e iguales oportunidades, siendo todos diferentes, pero admitiendo que entre todos podemos decidir que nos conviene y qué no, al menos en aspectos generales

47 riesgo, día

Y para que esto sea cierto hay una primera base, la educación, que debe posibilitar que el que pueda y valga, llegue a donde pueda llegar, y que permita que las diferencias sociales se puedan superar con esfuerzo y con mérito Si se forman personas y ciudadano responsables y con criterio para decidir que creen y qué no, no hay que tener miedo a los políticos mentirosos, claro que si los políticos mentirosos devaluan la educación, sí que son peligrosos, y ese parece ser nuestro caso a dia de hoy

48 alef, día

Sr.riesgo 44# Vamos a ver,yo no se si el Sr.Benjamín es un ser real o un pseudónimo bajo el cual el Sr.Moa ha querido introducir un debate científico-teológico.Dicho lo cual,su afirmación: "que és algo que sabe (el Sr.benjamín)no puede ser",a menos que la Teoría General de la Relatividad sea falsa y a mi me hayan engañado en mis estudios,es falsa.Yo no seré quien haga de Leyes dogmas,pero a dia de hoy es la mejor aproximación que tenemos para comprender la mecánica celeste. Ahora bien,si el tal Benjamín lo que quiere saber es si alguien ha visto o sentido desplazarse la Tierra hacia el Sol en los últimos dias...pues...lo reconozco,yo no,a pesar de mis insignificantes conocimientos en geometría diferencial y Teoria de la Relatividad. Y si los tiros van por ahí,por la introducción de un debate científico-teológico,entonces me han puesto el muñequito,aun fuera del 28 de diciembre.Pero sinceramente,se podría ser más explícito,hubiera planteado mis observaciones en esa linea sin ningún problema.

49 riesgo, día

Digo lo de Benjamín, por que un primer análisis de sus dudas, por qué no cae como piedra atraida por la tierra, y su campo gravitatorio, es, sin ser experto en la materia, una pregunta de perogruyo, es decir, el campo gravitatorio del sistema solar no es como el de la tierra, sino sí que caerían atraidas por el sol, sino que tiene otros parámetros que hacen posible que la tierra mantenga una órbita concreta, y que no ande como lanzada por una mano hacia el cosmos Por tan evidente planteamiento trampa, nadie puede creer que esto no lo sepa Benjamín, lo que pretende trasmitir es otra cosa, o eso me parece a mí Por otro lado la ley de la gravedad no és la única que mueve la materia en el universo, hay otras maneras de influir en el movimiento de los cuerpos, y precisamente en nuestro cuerpo hay células que no se rigen por esa ley Además todos sabemos que el movimiento atómico tampoco tiene esa ley qeu rija su comportamiento Pero seguro que no tengo razón y que el conocimiento de la ciencia hoy, que alguno por aquí seguro maneja, lo deja claro

50 riesgo, día

Alef creo que una cosa no tiene que ver con la otra, me explico, o trato de hacerlo, los campos gravitatorios no son todos iguales, es decir no todos tienen los mismos parámetros terraqueos, de hecho todos sabemos que hay zonas donde la gravedad es cero, con lo cual pensar que la tierra tiene que caer hacia el sol como una piedra me parece algo que no tiene debate, y menos científico hoy Por eso creo que lo que trata de decir es otra cosa, pero como dije antes me puedo equivocar

51 riesgo, día

Precisamente, o eso me parece a mí, lo que explica la teoria de la relitividad, es que no hay un universo de coordenadas constantes, estacio tiempo, donde localizar un objeto, sino que el espacio y el tiempo forman una variable única que depende de otras cosas, como de la energía del sistema, y como se emplea Pero como no soy especialista en la materia quizá esté diciendo tonterias evidentes, y alguno por aquí que sepa más, lo deja claro

52 riesgo, día

Si quisieramos hacer una disquisición teológica científica, ya preguntaria, a donde van las ideas, son materia, o no lo son?, que son entonces? Pero tambien pueden ser preguntas de perogruyo, o quizás no

53 riesgo, día

De hecho la ideas y el lenguaje humano representan, como mínimo, un salto cuantitativo en la materia que según cualquier científico, son lo único que componen el universo Claro que hay cosas totalmente incorpóreas, y son evidentes, o quizá aún no sabemos como és la base material que las sustentan Cuando pensamos, pensamos en un idioma?, puede haber pensamiento sin idioma previo en el que entender el pensamiento? Pero seguro que son más preguntas de perogruyo

54 riesgo, día

Lo único cierto en el conocimiento humano, es que lo que se consideraba verdad absoluta, con el tiempo de deja de serlo, o se integra en una verdad aún mayor, que la desmiente en alguno de sus fundamentos Quiere eso decir que nada es verdad?, pues evidentemente no, pues sí hay verdades absolutas, como son que si te doy con un mazo en la cabeza te la parto, si doy con suficiente fuerza Claro que si con ese mismo mazo te trato de dar en el espacio, en una zona sin gravitación terraquea, puede ser que no consiga hacerte ningún daño, por más que lo intente Pero también esto és de perogruyo En fín dejo de decir perogruyadas, y os deseo a todos feliz año nuevo, y el deseo me lo callo haber si se cumple

55 denebola, día

Un abrazo y Feliz año a todos.

56 riesgo, día

Un fuerte abrazo amigo Denebola, y que tengas un Feliz año nuevo, que sin duda será bueno también para otros Hoy he oido algo que me ha gustado oir, la felicidad es hacer felices a los demás, no sé lo que tiene de cierto, pero sin duda acierta de lleno

57 El_Criti, día

Al izquierdista mescaler que parasitea porn el foro de Don Pío, sólo le ha faltado en #1 añadir: "Gobierno de España" Bueno, feliz año nuevo a todos y que en 2008 vuelva la normalidad democrática a España con un nuevo presidente del gobierno, que buena falta hace.

58 El_Criti, día

Riesgo, sinrocom, Momia, The Flash, Denébola, bremon, Castella, taraza, XLuis, Madriles, Gorucho y a tod@s en general, feliz año nuevo y esperemos que en 2008 mantengamos el gran nivel del foro de Don Pío, uno de los mejores blogs y con más visitas de internet. Sed felices que tan sólo quedan 2 meses para que este país vuelva a la normalidad ;-)

59 alef, día

riesgo.Insisto,es posible que el Sr.Benjamín a través del Sr.Moa o viceversa,haya planteado una cuestión del tipo: "validez de las Leyes Físicas",hombre,yo personalmente y como científico le aseguro que las tengo en continua cuarentena,cosa que en general hace cualquier científico.Dicho lo cual,la descripción de la mecánica celeste no está a dia de hoy en confrontación con la teología,ergo no hay mucho debate.Para entendernos,la mecánica celeste dice cómo funcionan los engranajes del reloj,no para qué sirve el tiempo ni por qué de él.Y,sinceramente,sobre esa cuestión no encontrará científico que le dedique más de tres lineas,a menos que tenga inquietudes teológico-filosóficas o, poéticas,por aquello de que el tiempo no es más que un latido del Cosmos.

60 denebola, día

#56, riesgo Igualmente amigo, un fuerte abrazo. Y sí, es una gran verdad que no hay mayor felicidad que darla a los demás. Me voy a darle un poco de felicidad a mi familia, y a que ellos me la den a mí. Hasta mañana.

61 riesgo, día

Totalmente de acuerdo Alef, Criti te deseo lo mejor, y que sigas con ese espíritu crítico que te caracteriza, gracias por tus intervenciones y tu manera de ver las cosas G y SinRo, socios sé que será un buen año, y que os lo mereceis, hoy brindaré por todos nosotros, los que están presentes ahora, y lo que están siempre aunque ya no aparezcan por aquí Y creo que todos en España nos entendemos con un FELIZ AÑO NUEVO para todos los españoles, que también son primero que otros, sin ser más, ni menos, al menos para mí

62 jlh, día

A Riesgo #47 Dices: “Si se forman personas y ciudadano responsables y con criterio para decidir que creen y qué no, no hay que tener miedo a los políticos mentirosos”. No estoy de acuerdo, con todos mis respetos. Es como decir que si se educa a la gente de forma que la gente no quiera robar, no hay por qué penalizar el robo como delito. No es una buena idea. La mentira debe ser perseguida penalmente, y si ningún político miente, pues mejor para todos, incluido para los políticos, pero si un político miente, debe responder penalmente por ello, pues con sus mentiras puede causar graves daños a muchas personas. Y un delito lo es en función de la intención que tenga el delincuente. Me refiero, si un delincuente intenta robar a una persona, y esa persona logra evitar el robo, al delincuente hay que juzgarle por haber intentado robar, no dejarle impune por no haber logrado robar. Igualmente, si un político intenta engañar, debe ser juzgado por ello, independientemente de que nadie haya creído sus mentiras.

63 riesgo, día

Como estoy en casa no puedo dejar de echar un vistazo, y responder, Alef creo que me he expresado mal, la mentira tiene consecuencias punibles y se tienen que aplicar, eso parece claro, pero hay mentiras evidentes de políticos que no tienen consecuencias, más que para el que se las cree, o para todos los que las padecemos como verdades Así que considero que no exhime de responsabilidad del que miente el que no cuelen sus mentiras, otra cosa és que si cuelan sí son peligrosas para los demás Es decir, si la gente está formada puede saber distinguir qué es verdad y qué mentira, si no lo está solo le queda dejarse engañar, o eso me parece a mí El silogismo debería de ser, a mi juicio, si la gente se educa en como atrapar a un ladrón, y los trucos que emplea, sea más dificil que le roben, por más que siempre el robo debe de estar penado

64 alef, día

riesgo.el comentario lo ha hecho jlf62#.tranquilo,no pasa nada. feliz año nuevo.

65 riesgo, día

Pues perdón Alef, como estabamos en charla los dos no he caido en el detalle de quien mandaba el mensaje, perdón jlh por no darme cuenta y dirigirme a otro siendo a tí a quien contestaba o trataba de contestar

66 El_Criti, día

Hasta las pelotas. Es una verguenza las televisiones de este país, públicas y privadas. Es que esta gente socialista no nos deja vivir en paz ni en nochevieja. Telecinco por la tarde, sacan en el programa de Jesús Vázquez a una imitadora de la vicepresidenta del gobierno. Haciendo muchos jijis jajas jojos y mucha tontería. En TVE1 hacemos Zapping en casa para ver que están echando y salen los de Cruz y raya imitando a la vicepresidenta del gobierno.... ¡¿ PERO ES QUE NINGUNA PU'TA TELE NOS VA A DEJAR EN PAZ NI EN NOCHEVIEJA !? ¿ PERO ESTA GENTE NO DESCANSAN NI EN NOCHEVIEJA DE LANZARNOS PROPAGANDA ? ¿ PERO ACASO HEMOS DE SOPORTAR EN TODAS LAS TELEVISIONES QUE SE HAGA AUTOBOMBO DEL GOBIERNO Y SE HAGAN BROMITAS CON PERSONAJES TAN NEFASTOS PARA LA DEMOCRACIA COMO LA VICEPRESIDENTA ? SI, LA VICEPRESIDENTA, ESA MISMA QUE LLAMÓ PAPELITO al pacto por las libertades y contra el terrorismo, si, esa señora que nos ha estado engañando a tod@s l@s españoles y españolas con eso de que no había negociación con ETA. Déjennos al menos disfrutar de la nochevieja. Las televisiones empiezan 2008 al igual que se han pasado 2007, lanzando campañas y programas de autobombo al gobierno. Algunos no nos imaginábamos que ni tan si quiera en Nochevieja nos iban a dejar en paz con la política. Las televisiones funcionando a toda máquina para que este gobierno que ha perdido la legitimidad con sus decisiones se mantenga en el poder y les mantenga la cuota.

67 riesgo, día

Un buen ejemplo a proposito de las mentiras de los políticos y que cuelan, es más tienen mérito de ser verdades incuestionables, siendo la más burda mentira La Vice, que se va a Helsinki, creo, o por un lugar del norte, a la primera reunión de la UE despues del nuevo gobierno, sobre la cuestión inmigratoria, baja del avión en los telediarios vendiendo que ha recibido los parabienes de toda la comunidad europea por su plan de legalización masivo, de hecho hasta el Mundo cae a sus pies y la reconoce la política que dá la cara Cuando lo que da es asco de que te puedan engañar abiertamente y tengas que tragar, por que los medios así lo sostienen El hecho cierto es que parabienes tuvo en aquella reunión la política analizada que era aún de la era Aznar, y que lo que se llevó el plan de Z fué todas las críticas de nuestros socios europeos, eso sí, hechas de manera informal, por que la reunión iba de lo que iba, y no iba de eso que nos vendió la Vice jhl, como se penaliza eso? Pero es que desde el 11m la mentira más burda es la verdad real de los hechos, y tenemos que tragar, de verdad creemos que somos libres soberanos e independientes? Pasa como todo, tienes que tener referentes para construir algo mejor de lo que tienes, sabiendo que no ha sido hecho antes, nada sin embargo es totalmente nuevo, no hay generación expontanea, o quizá la haya continuemente Es como la paradoja que atrapo durante muchos años al pensmiento en general, como és posible que si una unidad la podemos dividir en infinitas partes, tenga un final, siempre por el camino nos podemos quedar sin llegar a ningún punto Claro que el punto resulta que es algo concreto, o la unidad, con lo cual una vez que rebasas la mitad a la fuerza tienes que empezar a llegar al final, por muy infinifas partes que tenga, es unitario y tiene final Pero en la era del ordenador y el conocimiento tecnológico que hace milagros reales como para querer ser entendido de algo, claro que si no entendemos ni lo que leemos, comopodemos entender de verdad algo, sabiendo que todo és código, y la trasmisión produce un efecto que no tiene por que ser el deseado, más bien nunca debería de serlo Perogruyo para empezar el año, las teles como siempre, demostrando que el esperpento vende mas que nunca, y que interesa que el pensamiento sea esperpéntico Creo sinceramente que con unos medios independientes zETA sería un recuerdo, pero lo que hay és lo que hay El otro dia Pio señalaba como uno de los fallos de Aznar el que no supiera vender la caida de Sadam, puede ser, pero no sé si le dejarian verderlo, o sé que no se lo dejarian hacer, de hecho ahí tuvo la izmierda la inestimable ayuda de la iglesia católica, ya sé que por causas muy distintas, pero al final sumaron población la caldo de cultivo que posibilito que una mayoria de españoles asociaran Irak con atentado 11m y mentiras del PP, asociación que se reflejó, en el voto, o eso me parece a mí, por más que muchos de aquellos que así votaron ahora saben quien tenía razón y quien no, o saben al menos que los que nos gobiernan hoy no tenían razón para acusar al gobierno de Aznar de mentiroso, siendo evidente que ellos sí empezaron mintiendo y acaban haciendo igual, ahora y siempre son más españoles que nadie, pero están por una España nueva zapaterista zerolona agradecida de tener quien tenga talante y ame la paz, en vez de alguien con talento que ame la España que gobierna

68 Gorucho, día

Feliz año nuevo.

69 El_Criti, día

Feliz año a tod@s!!! Por fin estamos en el 2008. Que despacio pasa el tiempo con este gobierno!!

70 Madriles, día

Juan Pablo II lo explicaba en la encíclica “Dives in misericordia”. El significado verdadero y propio de la misericordia en el mundo no consiste únicamente en la mirada, aunque sea la más penetrante y compasiva, dirigida al mal moral, físico o material: la misericordia se manifiesta en su aspecto verdadero y propio, cuando revalida, promueve y extrae el bien de todas las formas del mal existentes en el mundo y en el hombre. Extraer el bien de todas las formas del mal que existen... ¿Es posible? ¿Cómo lograrlo? Necesitamos, con un corazón contemplativo y sencillo, mirar la acción de Dios en la historia. Feliz año 2008 a todos.

71 Momia, día

Masones en Navidad, en atención a sherme y vstavai. “Season's greetings” es la felicitación navideña que se ha puesto de moda entre los masones - los que no quieren mencionar la Navidad-, por más que ésta ya esté en algunos lugares muy despojada de su significado original cristiano. A los “Saludos de estación”, los masones añaden también por esas fechas sus “Fraternal greetings”. Las tarjetas, con los dibujos del compás y la escuadra, pueden comprarse, por ejemplo, en las tiendas abiertas enfrente del gran templo masónico de Londres, el "Freemasons' Hall", un lugar de veras recomendado para masones y curiosos, para los que vayan a Londres este año nuevo: es facílisimo encontrarlo, está en "Great Queen Street", en el área del "Covent Garden". El templo, inaugurado en 1933, es una joya del Art Déco y puede visitarse sin miedos. La sala de ceremonias, con capacidad para 1.700 personas, es de una gran ornamentación, en una mezcla de símbolos judíos y de la Ilustración. Sus pesadas puertas de bronce abren paso a la nave, cuyo techo está cubierto por mosaicos; en las esquinas, cuatro figuras representan las virtudes masónicas. Todo es muy a lo sacro, y eso que la Masonería no es una religion. Al entrar en el museo sobre objetos y rituales, lleno de mandiles y demás vestimentas masónicas, a uno se le invita a apuntar su nombre y la logia masónica a la que pertenece, yo la última vez que lo visité les gasté una broma y me presenté como Alberto Ruiz-Gallardón de la Gran Logia de España (G.L.E.)

72 Ethelwir, día

Feliz Año Nuevo

73 Ethelwir, día

¿Por qué la Tierra no cae al Sol? Lo impide la fuerza centrífuga generada por el movimiento de rotación de la Tierra. Supongo que todos hemos visto una atracción de feria consistente en que un hombre en moto da vueltas por las paredes de un recinto cilíndrico. La moto no cae porque, al alcanzar cierta velocidad, la fuerza centrífuga contrarresta la gravedad. O supongamos una mesa de billar con un hoyo en el centro. Si echamos una bola en la mesa, empezará a dar vueltas por la pendiente. Sólo cuando pierda velocidad, caerá la bola al centro del hoyo. =========== No soy física pero sí aficionada a lecturas sobre el Universo. Espero que mi respuesta sirva de algo.

74 Ethelwir, día

El_Criti Dices que el tiempo pasa rápido con este "gobierno". A mí se me está haciendo larguísimo. Ojalá este año termine la pesadilla.

75 El_Criti, día

Hola Ethelwir, Feliz Año Nuevo! No, no digo que pase rápido, sino más bien despacio ( #69 ), por desgracia :(

76 Ethelwir, día

El_Criti Hola. Buenos días y buen año. Cuando me pongo optimista creo que de esta saldremos fortalecidos. Libertaddigital publica un artículo de Ignacio Cosidó en el mismo sentido. Dice que España está demostrando ser una nación muy fuerte cuando ha aguantado estos cuatro años y, por tanto, capaz de grandes empresas.

77 Ethelwir, día

Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Bolsa | Internet | Sociedad | Deportes « Bajo perfil | Principal Pepiño, la checa y la Iglesia 31 de Diciembre de 2007 - 11:54:14 - Pío Moa Pepiño Blanco, portavoz de los herederos voluntarios y voluntariosos (nadie les obligaba a ello) de la checa -- véase su "memoria histórica"-- y de la sádica persecución religiosa practicada por los suyos, por la que nunca ha expresado el más mínimo pesar (como tampoco por sus gigantescos expolios), dice ahora, con "esa constante e irritante mentira de los rojos" (Marañón) que la concentración en defensa de la familia fue "un acto del PP presidido por los cardenales". Él sabe bien que el PP, cuando estuvo en el poder, nunca se preocupó por la familia y que, en la oposición, abunda en las ideas y medidas del propio PSOE, orientadas precisamente a socavarla. No se contenta con eso nuestro glorificador de chequistas, pues con el mismo talante con que los herederos de las checas vienen exigiendo a la Iglesia que pida perdón a sus masacradores, quiere asustar ahora a los obispos para que rectifiquen por haber afirmado que los derechos humanos sufren una involución bajo el gobierno de los autoproclamados "rojos", enterradores de Montesquieu y sucesores del totalitario Frente Popular. La intimidación va en la línea de las denuncias mafiosas a Alcaraz, a Jiménez Losantos, a César Vidal o a mí por decir, precisamente, la verdad: que este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas, que corroe la independencia judicial, desvirtúa la Constitución, socava la familia, promueve el separatismo y llena el país de corrupción. La democracia permite, ciertamente, la expresión del embuste, y los embaucadores políticos, siempre gritando, siempre intimidando, han llenado el país de su basura. Pero una cosa es el derecho a la mentira, inevitable dada la naturaleza humana, y que no deja de convertirse en camino a la difícil verdad si encuentra la crítica y la aclaración correspondientes; y otra cosa muy distinta que lo único que permita la democracia sea precisamente la mentira, como quieren los cada día más radicalizados pepiños, los balcanizadores del país, los herederos de la checa y sus "creadores" a sueldo, pagados con el dinero de todos. Esa gente ha tenido muchos años de predominio en la plaza pública y aspira a convertir en absoluto ese predominio. Si lo consintiéramos con nuestra pasividad, con nuestro silencio, nos convertiríamos en sus cómplices. ------- Posta Señor Moa:, si hay algún físico entre sus lectores me gustaría me aclarase lo siguiente: según la ley de la gravedad, la Tierra debería caer hacia el Sol tal como una piedra cae hacia el suelo; pero en lugar de ello, la Tierra y los demás planetas giran en torno al Sol. Supongo que ello se debe a que la atracción hacia el Sol se contrarresta con algún impulso en otra dirección que produce ese movimiento. Muchas gracias Benjamín Núñez Sel Comentarios (76) « 1 2 » 1mescaler dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:01: Para todos: ¡FELIZ AÑO NUEVO! BON ANY NOU! URTE BERRI ON! ¡FELIZ ANO NOVO! Un abrazo y que no se os atraganten las uvas, Mescalero 2odafraja dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:03: igualmente mescaler, aunque yo no soy tan políglota, me quedo con el castellano y el gallego 3mescaler dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:12: Erós an nau! (en aranés) 4vstavai dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:21: Lo mismo, Mesca, para ti y tu pecular familia 5vstavai dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:22: Quería decir peculiar, pero me ha salido pecular, ya decía Campmany que la errata mejora el original. 6opq5 dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:22: Me ha gustado esto del "ano novo" sobretodo para aquellos que en esta época de frivolidades mil lo tienen en sobreuso. Por cierto Mescalero, menos felicitaciones para todos y mas politicas para todos y no solo para los amigos. Y menos buenos deseos y mas resultados que sean buenos para el conjunto de la sociedad. Esto de felicitar urbi et orbe plagiando al Vaticano es a mi modo de ver una demostración de impotencia, pues muchas veces estas felicitaciones rimbombantes y en varias lenguas, suelen esconder una lamentable falta de competencia para conducir los asuntos de Estado y una falta alarmante de resultados en cuatro larguísimos años de gestión. 7Nick2 dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:24: "Una nación, una selección", dicen. Pues bien: Una nación: España. Una selección: la española. Y sobran otras selecciones. "Euskalherria" no es ni nación ni selección. 8mescaler dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:30: "Urbi et orbi", opq5. Afortunadamente, yo no tengo que conducir los asuntos de Estado, bastante tengo con ocuparme de los míos. Feliz año nuevo, Mescalero 9mescaler dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:33: "Euskal Herria", Nick2. Por cierto, ¿cuál es tu otro nick? 10bremon dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:47: Feliz año nuevo PARA TODOS, sin excepción --- Blanco pide una rectificación a la Iglesia por unas afirmaciones de "extrema gravedad", Por afirmar que el ordenamiento jurídico español está dando marcha atrás respecto a la Declaración de los Derechos Humanos, una declaración que ha calificado de "extrema gravedad". Pero: Los llamados matrimonios entre personas del mismo sexo son naturales para el mantenimiento de la especie? No, pues no se les puede denominar igual por la ley puesto que no tienen el mismo fin natural. La actitud sobre las víctimas cumple los Derechos humanos? Dialogar con los pistoleros concediéndoles hasta el título de hombres de paz, y obsequiándolos con premios políticos al poner en sus manos instituciones políticas… es defensa de los derechos humanos, sin mostrar arrepentimiento ni propósito de enmienda, aunque ante el fracaso ahora se quiera “remendar coram populo” la situación pero no hacerla desparecer manteniendo la autorización del Congreso abierta? La solidaridad entre regiones cumple los Derechos Humanos? La solidaridad entre Autonomías cumple los derechos humanos? La seguridad de las libertades están protegidas en País Vasco, Cataluña y Galicia, o la mayoría son perseguidos aun en el uso del idioma común y se encuentran “mal vistos” “odiados” en las calles de su propio pueblo? Obligar a los padres, bajo la amenaza de “suspenso”, a una educación contra los derechos constitucionales de estos, es respeto a los derechos humanos? Divulgar tanto el derecho del aborto que aún con ocho meses puede llegar a ser legal la muerte de un ser humano, es defender los derechos humanos? Aconsejar que sobre los trece años ya todo joven debe haber practicado, todo sexo, para que así puede elegir, es natural, satisfactorio y decente para todos los padres? Hacer una Ley histórica que implica que pida perdón la Iglesia y no pedirle perdón a la Iglesia por sus miembros vilmente asesinados aún antes de la contienda bélica como si esos asesinatos, torturas e incendios no fuesen históricos? Ni siquiera el sentido de Nación única Constitucional debe mantener el respeto que es legítimo y legal de un pueblo que constituye su historia verdadera, dejando propalar deseos e inventos minoritarios contra el honor de la Patria común no respetando ni los derechos Constitucionales, acaso esto es el nuevo derecho humano? ¿Llegará el día, si no lo evitamos, que pronunciar la palabra España, Dios, Honor, Madre, Padre y Familia, constituya una anomalía delictiva? ...“este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas, que corroe la independencia judicial, desvirtúa la Constitución, socava la familia, promueve el separatismo y llena el país de corrupción” P.M. Salvemos a España, su Justicia, su Constitución su Historia. 11Nick2 dijo el día 31 de Diciembre de 2007 a las 12:51: ¿Mi otro nick? No tengo otro nick. No sé a qué te refieres. Si te refieres a mi nick, es simplemente que, hace años, al intentar registrarme en un foro como "Nick" no me dejó. Por eso puse el 2. Y es el nick que puse también aquí. Por que la Tierra no cae al Sol Acabo de ver que Momia (post 12) había dado una explicación mucho más completa que la mía.

78 Ethelwir, día

Perdón Creí que alguien había mandado un post muy largo y era yo misma. Lo hice por error y lo siento. Lo único que quería decir es que Momia, en el post 12, había enviado una explicación más completa que la mía sobre por qué la Tierra no cae al Sol. Si se puede borrar mi post anterior, ruego que así se haga. Perdonen las molestias.

79 bremon, día

¡Será verdad, verdadera, que la Mezquita de Córdoba es hoy el monumento más emblemático para los españoles? o ¿es lo correcto para el islamismo?

80 odafraja, día

bremon, si te soy sincero a mi la mezquita de Córdoba ni fu ni fa, aunque supongo que será por que no soy un español moderno de los de la Alianza de Civilizaciones. Esperemos que el año que empieza traiga algunas políticas serias y bien trazadas, aunque me temo que si la derecha no se puede unir tocarán otros 4 años de canon, matrimonios gays, ayudas imposibles de pagar, etc.

81 Pablo1, día

Bremon: Parece que sí, que la votación es correcta, y ganó la Catedral de Córdoba. He dicho bien: Catedral de Córdoba. Vivo en Córdoba (aunque soy madrileño), y te puedo asegurar que ni un solo cordobés normal quiere que dicha Catedral tenga ritos islámicos. Quizás recordeis, hace unos meses, a un tal Mansur Escudero, orando ante las puertas de la Catedral de Córdoba. Que se creó un debate tontorrón sobre el posible uso compartido de la catedral, para Católicos y Musulmanes. Mansur Escudero no es nadie: es un cantamañanas, que sólo se representa a sí mismo, pero que tiene un pr de amiguetes en la Prensa española, los cuales publican cualquier pajilla mental que se le ocurra a este payaso. En Córdoba hubo muchas risas sobre las pretensiones de este capullete. P.D. Por otra parte..¿por qué no iba a ganar este momumento, si es absolutamente maravilloso?

82 Pablo1, día

Odafraja: La Catedral de Córdoba , antes Mezquita, antes Iglesia de San Vicente, guarda siglos de historia entre sus piedras: algo así como 1.500 años de historia. Ha tenido sucesivas ampliaciones y modificaciones, con el transcurso de los siglos, las invasiones, y las reconquistas. Es Historia Viva de España. Despachar a este monumento con un despectivo "a mí es que ni fu ni fa", es bastante elocuente. Por otra parte, creo que no te descubro nada nuevo si te digo que, a todas y cada una de las personas que participaron en la construcción y posteriores modificaciones de este monumento cordobés, se la pelaba lo de la Alianza de Civilizaciones. A ver si ahora el Patrimonio Nacional va a tener la culpa de que jetapé sea imbécil.

83 Fernan3, día

FELIZ AÑO A TOD@S. Quiero llamar la atención sobre esto: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41127.html Sobre todo, esto: De todos modos no es esto lo peor de 2007; hay otro aspecto más siniestro, de efectos letales prolongados, que se ha colado sin mucha alharaca en medio de la crisis financiera y que ha dejado en el desconcierto a los bancos centrales: la brutal subida del precio de los alimentos. Según datos de la FAO, los precios de la alimentación básica han aumentado un 40% (70% sólo el maíz) en 2007 y amenaza con seguir subiendo más deprisa en años venideros. Nadie ha sabido dar una explicación mínimamente convincente a este fenómeno, que no deja de ser un escándalo tras el gran salto tecnológico del que nos hemos beneficiado en la última década. Se han aducido explicaciones varias, como el aumento de la demanda, la caída de la oferta, malas cosechas, etc. Pero hay más. Vamos por partes: en cuanto a la oferta, si no fuera el sector más intervenido del mundo, la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, gestión de inventarios y previsión de la demanda hubiera logrado una oferta mucho más elástica frente las variaciones de la demanda, con lo que los precios ahora deberían ser estructuralmente más bajos, como ha pasado en todos los mercados de bienes y servicios. En cuanto al aumento de la demanda, es donde está realmente la "piedra de escándalo". La razón mayor del repunte de la demanda resulta ser las ayudas y subsidios al bioetanol, cuya fabricación se queda ahora con el 30% de la producción de maíz, y seguirá creciendo hasta llegar al menos al 50% en 2008, etc. Aquí nadie se salva, ni Bush. Todos los gobiernos han jugado a salvadores, por la influencia directa de la propaganda algoriana en el electorado, y han subsidiado con generosidad el combustible más inútil y grotesco de la historia, ¡uno que no hace bajar los precios del petróleo, pero que sí hace subir el coste de la alimentación! Todo ello ha desviado millones de hectáreas de cultivo de maíz y cereales hacia el bendecido etanol en el mundo: desde Estados Unidos a la Unión Europea, pasando por Brasil, India, África... zonas, ha de notarse, sin defensa legal de la propiedad. Según un grupo de observadores no gubernamentales, en algunas zonas del planeta "estamos hablando de una expropiación de una escala sin precedentes". Naturalmente, esto repercute en toda la cadena alimenticia vía forrajes para animales. ¿Quiénes pierden más? Obviamente, los más pobres de la tierra, que van a recibir un severo varapalo sólo por el capricho de unos políticos plegados a ese grupo de presión de influencia ilimitada y letal. 2008 será un año de aumento del hambre en el mundo. Pero nosotros, los países afortunados, también vamos a sufrir un descenso notable del nivel de vida. Súmese a la caída del ciclo, el aumento del paro, etc. y se verá por qué habrá que descontar fricciones sociales. ------------ Y es que con las tonterías de estos políticos de chichinabo, como Al Gore, preocupados de cómo quedarse con parte del dinero de todos a cuenta de lo "politicamente correto" y las transferencias del dinero de los pobres del "primer mundo" a los RICOS del tercero, quedándose la suculenta "comisión" por el camino, van a extender el hambre, y además ¿qué diferencia hay entre quemar petróleo o QUEMAR biodiesel para la atmósfera? Para la atmósfera ninguna, pero para los campos, arrasar aún más zonas para cultivo, esta vez no para comida para el ganado o la pobalción, sino para quemarlo en coches "de ricos", subvencionando los pobres tal "hazaña". Menuda "ganancia" medioambietal.

84 Vendeano, día

En relación a la pregunta del Sr. Benjamín Núñez Sel: La pregunta que Vd. formula se la hizo ya Newton en el siglo XVII al ver que la manzana caía sobre su cabeza, pero no la luna. La respuesta que encontró fué que ¡ SÍ QUE CAE ! Para el caso que plantea: LA TIERRA CAE HACIA EL SOL La razón de que, cayendo hacia el Sol, no lo alcance nunca es que lleva justo la velocidad en torno suyo para que nunca lo alcance. Es famoso un dibujo de Newton. De la cima de una montaña se lanzan objetos horizontalmente y a velocidades cada vez mayores. Los mas lentos caen al pié de la montaña; progresivamente llegan más lejos, llegan a otro país, llegan a otro continente, dan la vuelta a la Tierra para dar en la nuca del que lanza y, a partir de cierta velocidad, giran y giran cayendo hacia la Tierra sin alcanzarla nunca. Ese es el dibujo de Newton. Imagine: la Tierra va pues tan rápido que se aleja del Sol a la vez que se acerca atraído por él. Los efectos se anulan, y el resultado neto es una órbita casi circular en torno suyo. Einstein dió otra explicación más general, que no viene ahora al caso.