Menú

Por qué Rajoy es peor que Zapo

Rajoy es, desde luego, el mejor auxiliar de Zapo. Este solo engaña básicamente a quienes están propensos a dejarse engañar por la demagogia izquierdista. Rajoy engaña a los que podrían ofrecer resistencia a aquel. El diálogo entre el gobierno y la ETA se basaba en profundas afinidades ideológicas entre las dos bandas. El diálogo entre Zapo y Rajoy se apoya en el común desprecio por las libertades y por España, pues, ¿qué importan esas cosas ante nena angloparlante y la economía lo es todo? Entre los dos están convirtiendo la democracia salida de la transición en un campo de ruinas.  

-----------------------

**** UGT y CCOO, organizaciones fascistoides, han movilizado a sus "liberados", que pagamos todos, para atacar las libertades y a los empresarios que crean empleo. Y acusan de "filofascistas" a las críticas que reciben por sus charlotadas. Hombre, si fueran filofascistas, no serían críticas, sino felicitaciones. 

**** Peces Barba disfrutó como loco tratando de silenciar a la AVT a favor de los chanchullos del gobierno con la ETA.

**** Desde luego, la corrupción de los politicastros está muy extendida por el país, pero tengo la impresión de que Andalucía y el "oasis" catalufo" (que no catalán) se llevan la palma.

**** Moratinos, Rubalcaba... especie de eunucos morales.

--------------------------------------

Hasta ahora no he podido leer nada de David Gress, pero hace unos días, cenando con Stanley Payne, este me comentó que el trabajo de Gress From Plato to NATO era original y valioso. Ahora he recibido una carta suya.

Estimados colegas y amigos,

Me desagrada mucho informar a Vds. que la fundación Carlsberg de Dinamarca no ha querido financiar mi proyecto de un libro sobre la Guerra Civil Española intitulado "The Spanish Civil War: A New History." Eso no me asombra. Mi proyecto quizás no era lo suficiente políticamente correcto.

No obstante, tengo el propósito firme de llevar a cabo el proyecto. Como ya he explicado en mi primero mail a Luis Moa, tuve en mi visita a Madrid, al Escorial y al Valle de los Caídos en el verano de 2008 la sensación muy fuerte de que algo me solicitó a escribir tal libro. No sé qué. ¿El espíritu de esos lugares? ¿El deseo de escribir finalmente un libro de historia de mi propia elección? ¿El deseo de hacer justicia a los dos bandos? Tal vez sencillamente que fue encantado por el paisaje castellano entre Madrid y la Guadarrama, y por El Escorial. Tal vez algo de España me encantaba y me preguntaba de contar sine ira et studio ese capítulo trágico, dramático y heroico de su historia en un libro de larga difusión en inglés. Me he enseñado el español leyendo muchos libros, los de Luis Moa, el de Stanley sobre la historia de España, los de Ricardo de la Cierva y las novelas de José María Gironella (¡formidables!). Quedan muchísimos otros que no puedo buscar sino en Madrid, como no puedo encontrar en Dinamarca las fuentes guardadas en los archivos militares españoles.

Señores, mi problema sigue siendo el de la financiación. Después del 31 de enero no tendré ingresos algunos, y había proyectado de poder comenzar en serio el trabajo el 1 de enero. Por eso, pregunto a Vds. se tienen conocimiento de fuentes de financiación españolas (o americanas) que a plazo corto puedan ayudarme.  

-----------------------  

La transición y sus protagonistas

El período de la transición tiene el mayor interés histórico por muchas razones. En primer lugar era un tópico comúnmente asumido en casi todo el mundo que una dictadura no puede dar paso a una democracia, sino que solo puede ser derrocada por la violencia o por una intensa presión de violencia implícita: un caso ligeramente anterior a la transición española fue la llamada "revolución de los claveles" portuguesa, de 1974, que echó abajo la dictadura salazarista mediante un golpe militar de izquierda. Sin embargo, en España ocurrió muy de otro modo, que iba a ser imitado en otros países de América y de Europa: sentó un precedente, aunque la forma como se produjo fue realmente única. En segundo lugar, la transición pudo haber conducido a una situación de "ruptura" con el régimen anterior y efectos parecidos a los de la transición de 1930-31, que abrió el paso a una república convulsa. En tercer lugar, la transición dio lugar a una democracia que, al revés que casi todas las demás de Europa occidental, procede de la propia evolución interna del país y no de la intervención useña en la II Guerra Mundial.

Este último hecho conviene explicarlo algo más. Aunque el término "democracia" es equívoco y contradictorio, el sistema político que hoy responde a tal nombre surge como un desarrollo del liberalismo. Este supone un régimen de libertades políticas, separación de poderes y control público, al que se añade el sufragio universal. Este fenómeno es muy reciente en la historia, pues data del siglo XX en la mayor parte de Europa, y ha tenido una historia bastante turbulenta y con abundante corrupción electoral en la mayor parte de los países. Durante el siglo XIX, el sufragio universal solo se aplicó en Francia desde 1848 (aunque no se aplicó en plenitud hasta 1914), y en Alemania desde 1867 (lo que convirtió a su Parlamento en el más democrático del continente) y en España desde 1890. En gran parte de Europa, el sufragio universal, con más o menos corrupción, más o menos corrupción, fue imponiéndose en las primeras décadas del siglo XX, en unos casos con la concesión del voto a la mujer, y en otros no. En 1918 se introdujo en Reino Unido, también a las mujeres, aunque con restricciones, y en 1928 general. En España el voto femenino fue introducido en 1933 (con renuencia de la izquierda y de las feministas) y en Francia en 1944. Pero la democracia quedó descartada en Rusia desde la revolución de 1917, en Italia desde 1925, en Alemania desde 1933, y en otros numerosos países durante estos decenios. Pero con la II Guerra Mundial estuvo muy cerca de hundirse en todo el continente, se hundió efectivamente en más de la mitad de él, que cayó bajo regímenes de tipo socialista o comunista, y fue salvado o recuperado en la Europa Occidental por la intervención de Usa. De manera indirecta, ello afectó asimismo a España, pero la deuda quedó saldada por la neutralidad española durante la guerra mundial, que tuvo un valor difícil de exagerar para la victoria de Usa. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la transición post Franco fue un logro realmente extraordinario, y cabría pensar que sus protagonistas lo fueron también. Sin embargo, la impresión que ofrecen todos ellos, exceptuando hasta cierto punto a Torcuato Fernández Miranda, es de una notable mediocridad. El rey, Suárez, Areilza, Herrero de Miñón, Calvo Sotelo, Fernández Ordóñez, algo menos Fraga, dejan la impresión de políticos oportunistas, a veces hasta la ramplonería, y de escasa visión histórica. De la oposición rupturista, los jefes del PSOE tienen mucho de golfos vulgares, menos vulgar pero más inquietante Santiago Carrillo. De hecho, apenas se percibe en ellos conciencia del alcance de lo que estaban haciendo, ni de la historia anterior, lo cual les llevó a cometer errores graves que llegarían a comprometer con el tiempo la obra realizada. Pero, centrándonos en el período mismo de la transición, cabe preguntarse: ¿cómo, entonces, siendo tan mediocres, pudieron realizar tal proeza? El secreto radica en que partían de una situación, una inercia y unas condiciones extremadamente favorables, creadas por el régimen anterior. Tenían casi todo hecho de antemano. Las dificultades para la tarea provinieron casi todas de la oposición antifranquista (rupturismo, terrorismo, etc.) y poco después, del oportunismo de bajo nivel de de los propios reformistas, que, aunque maniobraron bien al principio, pronto cayeron en las pequeñas maniobras y claudicaciones sin sentido del largo plazo histórico.

Herramientas

262
comentarios
1 mescaler, día

Que estás repitiendo lo de antesdeayer, Pío...

2 jjvr, día

Móntate tu propio blog, ¡¡ESPANTAJILLO!!

3 gruista6, día

Y tú las mismas gilipolleces, ayer, anteayer, el otro día y siempre.

4 gruista6, día

Que si en Andalucía está extendida la corrupción sociata? A la Junta entraba la gente a mansalva de funcionarios con el carné del PSOE en la boca. La tienen copada de cabo a rabo. Mientras el PP se ha venido callando y hasta coadyuvando en la felonía de corrupción.

5 mescaler, día

Por cierto, ha pegado la versión, sin corregir, en la que dice que el voto femenino se introdujo en España en 1933.

6 mescaler, día

Si abre el hilo el mismo becario que luego se dedica a la censura, no me extrañan estas cosas.

7 Hegemon1, día

Sigo pensando que si el PP no renueva a Rajoy, no se renueva en el próximo Congreso, una posible victoria en las elecciones generales pueden provocar la desaparición del PP como ocurrió con el UCD. Lo que digo no es descabellado. Si algunos votantes se inclinan por el PP ante la esperanza de que les puede sacar de la situación en que nos encontramos por culpa de ZParo y de este gobierno proetarra, tenemos la prueba en Galicia (o Valencia con el valenciano) de las promesas incumplidas por el PP. En este caso Freijoo incumple su palabra sobre una promesa electoral directa. No creo, casi estoy seguro, de que los cambios que debería afrontar el PP una vez en el gobierno, en manos de Rajoy y su séquito, no sa van a realizar. Como algunos exspertos dicen, tal vez, y esto es incluso dudoso, harán una mejor gestión económica, sanearán las cuentas y se limitarán a gestionar mejor que los de ahora, que no es tan dificil, pero la política que hasta ahora ha llevado ZParo y el PSOE en educación, con los de la ceja, exterior, incluso contra ETA, puede que no cambie ni sufra los sustanciales cambios que se deben hacer. No veo a Rajoy con la fuerza moral ni con las ganas, por falta de principios a los que ha renunciado, para una vez en el poder, cambiar las cosas y realizar una involución del desastre al que nos ha llevado este gobierno. Si gana, espero equivocarme pero sin principios no se puede hacer nada y sin creerse superior moralmente hablando, menos. El desastre puede venir por una caida sustancial de votos, hasta de un 20% o la división interna del partido si una vez en el poder, se renuncia a los principios y algunas voces con peso empiezan a hablar y a actuar.

8 jjvr, día

Anda Mezcalero, vete a Público a combatir la censura ......

9 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. "Aunque el término “democracia” es equívoco y contradictorio, el sistema político que hoy responde a tal nombre surge como un desarrollo del liberalismo. Este supone un régimen de libertades políticas, separación de poderes y control público..." Yo cambiaría "supone" por "aspira a".

10 Hegemon1, día

No hay nada que corregir, el voto femenino fué efectivo en las elecciones del 33 cuando gano la derecha. Son ganas de tocar...

11 ArrowEco, día

VV Lo cierto es que la democracia no es más que el escenario sobre el que se representa la trola liberal-masónica. El maestro titiritero conoce bien su trabajo.

12 mescaler, día

#10 Hege, pues explícame por qué Moa sí lo corrigió antesdeayer. Son ganas de ser más papista que el papa.

13 Hegemon1, día

Y por cierto....los circos estos montados por los racistas de ERC en Cataluña han sido un fracaso. Ni siquiera los suyos van a votar. Yo no los prohibiría, les hacen más daño que lo que pretenden hacer con ellos.

14 jjvr, día

Móntate tu propio blog, ¡¡PRINGADILLO!!

15 ArrowEco, día

VV "Rajoy es, desde luego, el mejor auxiliar de Zapo". Digamos que se complementan. El dualismo llevado a la política. El Ying-Yang de la filosofía oriental.

16 mescaler, día

#14 Envidia que me tienes, Jorge Javier.

17 ArrowEco, día

VV "Este solo engaña básicamente a quienes están propensos a dejarse engañar por la demagogia izquierdista." Igualmente hay mucho propenso a dejarse engañar por la demagogia liberal.

18 mescaler, día

#15 Yin y Yang, mocos. Sin g, el Yin.

19 mescaler, día

#15 Por lo demás, de acuerdo. PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda.

20 mescaler, día

#14 Ya lo tengo, ¡¡CAPULLÍN!!

21 jjvr, día

Pues pásalo hombre .....

22 ArrowEco, día

VV "El diálogo entre el gobierno y la ETA se basaba en profundas afinidades ideológicas entre las dos bandas." Sí, pero falta por saber qué es ETA realmente. Esa espinita la llevamos clavada desde el principio de la trola.

23 mescaler, día

#21 Sí, para que me lo arraséis...

24 mescaler, día

#22 Sólo alguien que no vive en este mundo puede hablar de "profundas afinidades ideológicas" entre el PSOE (el Gobierno) y ETA.

25 alruga, día

De secuestros, “españoles-de-bien” e hipocresía ¡No salimos de una y ya estamos metidos en otra! Comentaba alguien, entre cerveza y cerveza, en la barra de una céntrica cafetería granadina. ¡Sí, es verdad, sí! respondía su acompañante. ¿Hablaban de las crisis periódicas del capitalismo?, ¿de las empresas con beneficios que lanzan EREs como quien hace churros?, ¿de las guerras imperialistas? Nada que ver. Hablaban, muy apenados, del secuestro de “compatriotas” en tierras africanas. ¿Qué le habremos hecho los españoles para que nos traten así? Se preguntaba finalmente uno de estos analistas políticos de tapita y cerveza fría. Hablaban, claro, del secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, reivindicado supuestamente por Al Qaeda en el Magreb. La cercanía en el tiempo con el secuestro en aguas de Somalia del atunero vasco “Alakrana”, hacía lo demás. Después de todo el lío mediático y político que se formó con el caso del pesquero, la noticia del secuestro de estos tres cooperantes, otra vez en tierras africanas, no ha hecho más que aumentar la indignación de tantos “españoles-de-bien” que sufren por cuanto le pueda suceder a cualquier otro “español-de-bien” allende las fronteras patrias. En esa categoría, por supuesto, no quedan incluidos los ciudadanos del Estado Español recientemente detenidos en Grecia por la policía de aquel país en las jornadas de protesta vividas por el aniversario del asesinato de un joven griego a manos de la policía, o algunos otros “compatriotas” que fueron detenidos en su momento por participar en la lucha contra el Golpe de Estado en Honduras. Nadie, ningún “español-de-bien”, mucho menos la prensa “española-de-bien”, se preocupará por la situación en la que han quedado o quedaron esos detenidos tras el hecho. Si usted se quiere enterar de las condiciones en que han sido tratados estos ciudadanos, o cuál es el futuro legal que les espera, más vale que conozca a alguien de su familia, de lo contrario no espere nada. ¡Algo habrán hecho para estar así! Dirán lo “españoles-de-bien”. En cambio, siempre que haya de por medio algún enemigo al que poder atacar y del cual sacar rédito políticamente, a nivel de política interna o internacional, la cosa será bien diferente. Noticias y más noticias, portadas y más portadas, artículos de opinión, editoriales, reportajes especiales, entrevistas a los familiares, en fin, toda la parafernalia típica en la cobertura de los “dramas” que pueden tener algún tipo de interés mediático, ya sea por sus réditos políticos, ya sea por el nivel de morbo que desata en la población y las altas audiencias que genera. Los políticos hablarán y hablarán del asunto, darán ruedas de prensa, harán sus tours por las cadenas de televisión y de radio que los llamen para opinar al respecto, buscarán el modo de adecuar su discurso a la coyuntura sociológica del momento, y no dudarán en usar a las (pobres) víctimas de estos sucesos para aspirar a arrancar algunos votos a sus contrincantes, o para atacar impiadosamente a quienes así lo estimen oportuno, sobre todo sin hablamos de “piratas” o “fundamentalistas”. Y una mayoría de la población, la de los “españoles-de-bien”, aplaudirán a unos y otros. Todo sea por el bien de la patria, la seguridad y la vida de los “españoles-de-bien”. Si algunas voces se alzan pidiendo que se realicen ataques militares contra los que han tenido la osadía de secuestrar un barco español, contra esos "negritos-muertos-de-hambre" que se han atrevido a profanar suelo español (como tal consta un barco con bandera española según la legalidad establecida), si se pide que se los castigue sin piedad y se los persiga hasta verlos muertos en sus propios países, incluso con intervención de las fuerzas de la OTAN, los “españoles-de-bien” dirán, ¡oh sí!, ¡todo por la patria!. Si días más tarde varios guardias civiles españoles son arrestados en aguas gibraltareñas por las fuerzas de seguridad del peñón, nadie dirá que hay que atacar militarmente a los llanitos, no vaya a ser que al ejército británico le dé por responder, y la liamos. Cuando ciertos barcos españoles fueron arrestados en aguas canadienses en la llamada “Guerra del Fletán”, con Canadá a un paso de declarar oficialmente la guerra a España, tampoco hubo nadie, entre los “españoles-de-bien”, que se plantease atacar a los cuerpos canadienses que habían secuestrado los barcos españoles (declarado oficialmente por la propia España y toda la UE en su conjunto como un acto de piratería). Claro, estos tampoco son “negritos-muertos-de-hambre” que no pueden defenderse. Los “españoles-de-bien” son tipos duros, pero no tontos. El matón de la clase nunca golpea al matón de la clase de un curso superior al suyo. Si un tipo sale en televisión diciendo que hay que matar a 15 o 20 terroristas para liberar a los cooperantes españoles retenidos en Mauritania, los “españoles-de-bien” no se echarán las manos a la cabeza. Todo lo contrario. Si ese tipo es (supuestamente) atacado días después por un desconocido, saldrán en masa a darle su solidaridad y a defender su derecho a la libertad de expresión. ¡Como si hay que matar a 15 o 20 mil! Pensarán. Si mañana alguien saliese diciendo que el ejército español debe ir a Mauritania a perseguir, atacar y masacrar a Al Qaeda, como el ejército de los EEUU hizo en su momento en Afganistán, a los “españoles-de-bien” no les parecerá una medida excesiva, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de los secuestrados. Otra cosa es que exista un riesgo para los secuestrados en esa operación, ante lo cual, como ya ocurriese en el caso del Alakrana, algunos de estos “españoles-de-bien” se opondrán; como si la única vida que importa ahí es la de los españoles secuestrados y nada más. En cualquier caso, siempre que haya un secuestro de un ciudadano español en tierras africanas a manos de sujetos no pertenecientes a grupos de poder vinculados con los intereses políticos o económicos de las burguesías españolas en la zona, el escándalo, impulsado desde los medios de comunicación, será mayúsculo. Los “españoles-de-bien” se conmocionarán por unos días y cualquier medida que se adopte para desagraviar a la patria, liberando a los secuestrados y ajusticiando a los secuestradores, será bien vista, por dura que sea, y entre o no dentro de la legalidad establecida. Pero, ¿qué ocurre si los secuestrados son africanos en tierras españolas? Pues nada, que va a ocurrir, nada: que los “españoles-de-bien” seguirán tranquilamente sentados en sus sofás, viendo fútbol, el diario de Patricia o los informativos de la primera, mientras enfrente de sus casas tienen a miles de seres humanos en condiciones más propias de animales que de personas. Y como muestra un botón: Un 40% de los inmigrantes ingresados en los centros de internamiento sufre malos tratos físicos o psicológicos. El informe “Situación de los Centros de Internamiento para Extranjeros en España. Conversaciones junto al muro”, dirigido por el psiquiatra Pau Pérez-Sales, nos dice con toda claridad que la situación en la que se encuentran los inmigrantes no comunitarios ingresados en estos pequeños “Guantánamo” situados en el mismo corazón de la “España-de-bien”, si no es un secuestro, es algo que se le parece mucho: “La vida en los CIE es insoportable. Hasta 250 personas están hacinadas en un espacio reducido, encerradas en una habitación con gente que no conocen de nada y con la incertidumbre de no saber qué harán con ellos. Ni siquiera saben si van a salir o no; si volverán a ver a sus familias o si les repatriarán a sus países. Además, en los CIE no se puede practicar ningún tipo de actividad. Está incluso vetado el acceso a Internet. La presión psicológica que sufren es muy dura", asegura en una entrevista el psiquiatra encargado de dirigir el informe. Según asegura el informe, “siguen apareciendo de manera regular en diferentes centros las quejas por las condiciones de hacinamiento, alimentación, régimen de visitas o comunicaciones y otras recogidas en informes de prensa, organizaciones de la sociedad civil y defensor del pueblo, con protestas y huelgas de hambre en diferentes momentos”. Es decir, que no es una situación coyuntural, que no es algo que se dé una vez cada mucho tiempo, sino que es una situación continua y constante, de cada día, de cada noche, en la cual tienen que convivir como mejor pueden miles de personas al año. Pero no, aquí no hay escándalo ninguno. El “español-de-bien”, indignado, enciende su televisión, enchufa su radio, compra su diario de la mañana, para saber qué tal va la situación de los (pobres) españoles secuestrados en África, mientras cierra su ventana para no tener que ver la situación en la que viven, enfrente mismo de su casa, miles de secuestrados (en su mayor parte africanos) en las condiciones más inhumanas y lamentables posibles. Algunos incluso, preocupados por esta noticia, han empezado a pedir que se aceleren los trámites de expulsión de los internos, que estamos en crisis y el Estado no puede soportar tanto gasto innecesario. Igual algún día, a esos mismos que hoy expulsan, se los acaban encontrando de piratas en Somalia, en las filas de Al Qaeda, o en cualquier otra de las múltiples formas que se puedan dar para secuestrar “españoles-de-bien” por aquellos tierras. Y volverán a escandalizarse. El “español-de-bien” es así: un hipócrita por naturaleza.

26 ArrowEco, día

VV #18 Gracias, kufi. Veo que sigues atento. Te seguiré poniendo señuelos de este estilo para comprobar tu capacidad de respuesta. Cada vez que no lo hagas entenderé que no te has percatado del gazapo, o sea que pon toda la atención a mis comentarios.

27 mescaler, día

Becario, chavalote, si no arreglas el desaguisado de hoy te van a poner de patitas en la calle.

28 jjvr, día

#23 Mezcalero, no tienes ni donde caerte muerto, estás aquí, acogido a la beneficencia de aquel al que denuestas cual ingrato escorpión.

29 mescaler, día

#26 Sí, ahora se llaman "señuelos", je, je, je. De nada, páter.

30 alruga, día

A preguntas necias… respuestas obvias Ya andan algunos cagatintas en los medios de comunicación reclamando la hoguera o el calvario para Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, por la obvia respuesta y en tan sereno tono con que, durante la rueda de prensa en Kiev tras el último partido, irritó la curiosidad de algunos periodistas españoles ávidos de descubrir la razón por la que había hablado en catalán: “Somos un país con una lengua propia… y la usamos”. Así que, sólo por contribuir a la comprensión de los demás soplagaitas en los medios que todavía no hayan salido de su estupor, les avanzo algunas reflexiones que he venido elucubrando al respecto y que pongo a su disposición para que en el futuro no vuelvan a hacer el ridículo ni a quedar en evidencia. Curiosamente, y sin que sirva de precedente, el entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, no sólo no habla español sino que ni siquiera lo farfulla. El sólo habla inglés. El entrenador alemán Guus Hiddink, sin que tampoco pueda explicarse tan improcedente conducta, además de no hablar español, habla alemán. Y se sabe de muchísimos entrenadores italianos, franceses y portugueses, incluso griegos, que siguen negándose a dar sus ruedas de prensa en español, y hablan sus propias lenguas. Hasta los entrenadores palestinos, congoleños y coreanos, por citar tres casos, renuncian al español en sus ruedas de prensa optando por sus llamados idiomas maternos. Me cuentan de un entrenador boliviano que dirige a un modesto equipo de segunda en su país y que, por cierto, se llama Evo, que no obstante hablar español, habla mejor aymara, lengua natural en la que se expresa y da sus ruedas de prensa. Y cierto es que cuando España y demás imperios repartieron su progreso por América, los indígenas descubiertos no eran mudos: Hasta se cree que pudieron hacer uso de sus vernáculas lenguas para agradecer la culta donación recibida. Cuando terminó aquel partido, sólo las maldiciones de los indígenas en la rueda de prensa fueron en español. Lo único que se me ocurre en aras de aportar alguna luz a tan insondable misterio, tampoco tendría sentido ya que lo aportó el propio Guardiola en la polémica rueda de prensa y sólo bastaría, para quien no lo entienda, volver a leer sus declaraciones, en las que Pep Guardiola se permitió el detalle de hasta responder en español: “Somos un país… hablamos una lengua”. Así que deduzco que esa debe ser, también, la explicación a los casos que citaba anteriormente. Alex Ferguson habla inglés porque es inglés, Hiddink habla alemán porque es alemán y Guardiola se llama Josep, le dicen Pep y habla catalán porque es catalán. Y a preguntes nècies, respostes òbvies.

31 mescaler, día

#28 Le denuesto, le escarnezco y me mofo de él. Joder, parece que estamos en la Edad Media.

32 jjvr, día

Alruga, a ver si haces algo con la censura de kaos y gara, dice muy poco de tu "causa".

33 sinrocom, día

25 ?Y tu que eres arruga, un español de mal?

34 Hegemon1, día

17# Arrow: Dudo mucho que haya muchos liberales en España. Ahora mismo yo opino que no hay partido que nos represente. Pero también creo que en vez de enfrentrarse con nosotros, deberías dirigir tus energías a los que verdaderamente hacen daño a este país y dejar de tirar piedras contra tu propio tejado. Aunque no te sientas liberal, cosa que me parece muy bien, es la ideología que más te respeta a tí y tus creencias. Opino que en este blog, además de enfrentarse a los pocos progres que aparecen aquí, de forma muy torpe muchas veces, desperdiciamos mucho tiempo en meterse entre nosotros mismos y atacar lo mismo que atacan los irracionales de izquierda. A ti mismo te han llamado TT por una supuesta irracionalidad fundamentalista religiosa, pero nunca me he percatado que estuvieras a la altura de los crimines que en nombre de la religión del Islam se comtene, ya no sólo en el mundo, sino ya en España. Esos mismos que te han puesto la denominación de TT cayan y nada dicen contra esa religión nefasta y fascistoide. Se sienten mejor atacando al cistianismo y occidente. Otros, por culpa de arrastrar complejos infantiles, se han dedicado más a reprochar los males de nuestra sociedad occidental. Tal vez sea porque no se percatan que los gravísimos males del mundo islámico que están llegando a Occidenteo es que prefieren seguir iluminándose con una radical equidistancia con el propósito de seguir alimentando su vanidad, soberbia y ego.

35 alruga, día

Empleo público como parte de la solución Vicenç Navarro Sistema Digital El economista Paul Krugman publicó recientemente un artículo en el NEW YORK TIMES en el que criticaba a la Administración Obama por su programa de recuperación económica que, casi palabra por palabra, podría haberse aplicado a la Administración Zapatero. Escribía Krugman que muchas de las medidas tomadas por la Administración Obama habían sido buenas medidas para estimular la recuperación económica (y lo mismo puede decirse del Presidente Zapatero). Krugman aplaudía, por ejemplo, las facilidades fiscales dadas a las industrias ecológicas, que permitirían cambiar la orientación productiva hacia áreas necesarias y prometedoras, disminuyendo el peso centralizado que ha tenido la industria de la construcción en estimular el crecimiento económico de EEUU en los últimos años (un tanto semejante podría decirse de las propuestas del Presidente Zapatero, que incluyen también medidas muy positivas en esta dirección). Los aplausos de Krugman a tales propuestas de Obama iban acompañados de duras críticas a las propuestas del Partido Republicano, que se centraban en bajadas de impuestos (sobre todo de las rentas superiores) y reducción muy significativa del gasto y empleo público, medidas que empeorarían sustancialmente la situación económica. De nuevo una crítica semejante podría hacerse de las medidas económicas propuestas por el Partido Popular, que transmiten una falta de entendimiento muy preocupante de lo que está ocurriendo en la economía española. Su fundamentalismo liberal, carente de la mínima autocrítica, motiva a aquel partido a promover las mismas políticas que han llevado a la economía española a la situación actual. Su énfasis en la desregulación del mercado de trabajo y de los mercados financieros, y la reducción de impuestos y al gasto público, son la expresión de un proyecto económico y político basado en la fe y el dogma, ignorando que son las políticas promovidas por economistas liberales las responsables de la crisis actual. Pero que los republicanos en EEUU y el PP aquí tengan unas propuestas que empeorarían todavía más la situación económica no quiere decir que los gobiernos Obama y Zapatero estén haciendo todo lo que debiera hacerse para salir de la crisis (aunque Obama ha hecho más que Zapatero, y ello debido, en parte, a que Zapatero y los otros gobiernos europeos están sometidos al asfixiante corsé que significa el Pacto de Estabilidad, que con su arbitraria exigencia de mantener un déficit público por debajo de un 3% del PIB, está dificultando enormemente que se estimule suficientemente la economía. Acentuaba Krugman que las medidas que se necesitan ahora (además de estimular la economía) son medidas urgentes para crear empleo, incluyendo empleo público, llenando a la vez los vacíos existentes en la situación de empleo del país, citando los servicios públicos como un área de especial importancia. La misma observación se puede aplicar a los planes económicos del gobierno Zapatero, incluyendo el Plan Económico de Sostenibilidad. Tal Plan tiene elementos positivos y algunos francamente muy positivos. Otros, sin embargo, muchos menos. Pero el mayor déficit del Plan es la ausencia de un plan de creación de empleo público, lo cual es más que sorprendente considerando que el desempleo es elevadísimo y el empleo público es muy bajo en España, (ver ¿Es el sector público excesivo? PÚBLICO 10.12.09). Es cierto que en bases excepcionales se han destinado fondos para las administraciones locales, para crear empleo. Pero debe invertirse mucho más creando empleo en las áreas más deficitarias de empleo público en España, que son sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios domiciliarios, servicios sociales, y un largo etcétera. En contra de lo que los liberales están promoviendo (ayudados por los medios de información y persuasión liberales, que son muchos), el estado y el empleo público está poco desarrollado en España. Y los datos lo muestran claramente. España es el país de la UE-15 que tiene un porcentaje menor de personas adultas trabajando en tales servicios públicos. La imagen que se promueve por los medios liberales de que el sector público es excesivo y que su peso está dificultando la recuperación económica, no se sustenta a la luz de los datos. Sector por sector, el porcentaje de la población trabajando en tales servicios, es inferior al promedio de la UE-15. El número de servidores públicos por habitante y el gasto en salarios en el empleo de tales servicios por habitante es muy inferior al promedio de la UE-15 (ver “El empleo público en España no es excesivo. Los errores del informe El Coste de la Administración pública de EAE Business School” en www.vnavarro.org). De ahí se deriva la escasa cohesión y protección social en España, una de las mayores causas del retraso económico del país. Incluso el Vaticano del pensamiento liberal (Davos) ha tenido que reconocer que las economías más eficientes y competitivas de Europa son las escandinavas (enraizadas en la tradición socialdemócrata, un tanto olvidada en el sur de Europa) que se caracterizan por un elevado nivel de cohesión y protección social, con un elevado empleo público. Debido al enorme dominio del pensamiento (y dogma) liberal se ha extendido la creencia de que en estos momentos de crisis debiera reducirse el sector y empleo público. Estas medidas son precisamente lo opuesto a lo que debiera hacerse. La preocupación de reducir el déficit público se basa en una lectura errónea de las causas del déficit No es el déficit el que ralentiza el crecimiento económico. Todo lo contrario. Es el escaso crecimiento económico el que crea el déficit. La mejor manera de reducir el déficit es estimulando el crecimiento económico, y este estimulo está poco desarrollado en España, con una orientación excesivamente moderada en la creación de empleo público (que quiere decir financiado públicamente, aún cuando el personal pueda ser público o privado). Ahí está el problema. En lugar de crear empleo, resolviendo a la vez el enorme déficit de empleo en los servicios públicos, nos encontramos en que se intenta reducir el sector y empleo público, ralentizando el crecimiento económico y aumentando el déficit público.

36 ArrowEco, día

VV "El diálogo entre Zapo y Rajoy se apoya en el común desprecio por las libertades y por España" Totalmente de acuerdo. No conozco ningún liberal que aprecie la libertad. Lo que les pirra es la esclavitud de la materialidad.

37 jjvr, día

Alruga capullo, acláranos lo que contabas en el hilo de ayer de que el catalán era la lengua de los pobres en Cataluña. ¡¡No seas malo hombre!!

38 ArrowEco, día

VV Hege #34 Entiendo su esfuerzo conciliador pero me temo que no puedo, ni debo, estar en su barco. Le pido a Dios que la gente buena, como es su caso, acabe embarcando en el suyo, el único que es capaz de capear todos los temporales. Siento

39 jjvr, día

#31 ¡¡Craso error!! Estás siendo utilizado como un vulgar adolescente sin cerebro. ¡Cuando despertarás de tu sopor!. ¡¡Mezcalero, llévanos a tu propio blog ya!!

40 sinrocom, día

Yo lo he dicho y lo repito... España esta metida en una trampa historica. Porque la democracia no ha funcionado. Solo nos ha traido oportunismo, sumision y descalabros. Y lo digo porque yo se lo que es una democracia, y porque se que la mitad de esos personajetes que forman parte del escenario politico, en un pais desarrollado, no servirian ni para hacer los mandados, y el primero, nuestro querido presidente, elegido por una mayoria de votantes, (abortistas, anticristianos, separatistas, homosexualistas, untados,becarios asalariados, y señoras y señoritas alagadas por los piropos del Z...feminista el hombre.

41 ArrowEco, día

VV #39 El marcaje al que tiene sometiendo al extremo zurdo del rival está muy bien, pero iría mejor si le entrara fuerte abajo, al tobillo. Hágame caso.

42 ArrowEco, día

VV #40 sinro ¿Y cómo es esa democracia pura que usted ha experimentado? Cuente, cuente.

43 Hegemon1, día

Alruga: Un despopósito detrás de otro en Navarro este. La falta de autocrítica no esta en el liberlasimo porque nunca se ha vivido un liberlsimo radical como vostros denuncias, precisamente porque nunca se ha permitido. Si ahora mismo estanos como estamos es por las polñiticas socialdemócratas intervencionistas, las mismas que predicais para sacarnos de las crisis. Es decir, como la medicina de antes, hacer sangrías para cortar el mal y ya sabemos lo que pasó. Feron las polñiticas promovidas por este Navarro y el Krugman este las que nos han llevado a un exceso en los precios y a que los bienes de consumo tengan un valor superior al real. Gracias a vuestras insensatas e irresponsables bajadas de tipos de interés aprovechando, ahora si, la coyuntura favorable de la economía gracias al liberalismo económico, estamos como estamos, inyectando demasiado dinero a bajo precio aumentando el valor de los bienes por encima de lo razonable. ¿Y quién avisó de ello?...precisamente todos los sectores liberales que son los priemros en intentar sobrevivir en contra de la irracionalidad socielademócrata. Vostros habeis asesiando a la víctima y ahora echais la culpa a otros. ¿Y cómo lo quieren remediar?...con más empleo público, es decir, con el gasto de riqueza en vez de crearla. Como se ha visto, una vez que las subvenciones se acaban, vuelve a aumentar el paro porque las medidas son insostenibles. A Obama le ha caido una buena con el informe de las enegías verdes que la Universidad Juan Calor I ha publicado. Los ataques a la administración Obama preguntando por las dudas que este informe presenta sobre la conveniencia de las energía verdes han hecho recular a Obama sobre su polñitica a imitar con la de España y es que por cada empelo verde que se crea, se destruyen 5 de los otros. ¿Es eso sostenible Alruga? No se porqué te metes en lo que no entendéis. Habeis arruinado la economía vosotros y ahora pretendeis dar lecciones. Seguro que Alruga, como buen progre con posibles, cuando la deuda de España esté en el 100%, es decir, debamos lo que se gana en un año, la pague él por los demás...¿verdad Alruga?

44 jjvr, día

#41 No quiero marcar a nadie ¡¡creame!!. A lo más que aspiro es a ser el humilde catalizador de la salida del armario del compañero Mexcalero.

45 Hegemon1, día

Pues para no ser, se supone, el español la lengua materna de Guardiola, lo habla muy bien. Pero el caso es que en Cataluña existen dos lenguas oficiales y maternas. Una se persigue y se intenta erradicar, la otra no. ¿A eso se refería Guardiola?

46 Hegemon1, día

40# Sinrocom: Si la democracia no funciona en españa no es por las características de la democracia, que en otros paises si que funcionan. Son por las personas que se aprovechan de ella. Pero aún así, en España la democracia ha sido la de mayor provecho y progreso del pais.

47 ArrowEco, día

VV Después de largos años de introspección y sufrimiento en silencio, parece que la Real Academia de la Lengua Española va a dar el visto bueno a una nueva definición de comunismo que vincule a esta doctrina directamente con el totalitarsmo. ¿Cómo se lo tomarán en Latinoamérica? Me temo que el castellano tiene allí los días contados. Todas a hablar en Quechua.

48 jjvr, día

Hegemon1 hombre, no se si usted no se ha enterado todavía pero el pobre alruga es un memo sin cerebro. ¡¡A lo mejor es que usted es un sádico que disfruta atormentando a los animalillos indefensos!!

49 jjvr, día

#47 ...una buena muestra de la propaganda de izquierdas es que el DRAE considere "fascista" como insulto y no así "comunista".

50 mescaler, día

#49 Normal, nadie utiliza "comunista" como insulto, mientras que muchos, vosotros entre ellos, llamáis a alguien "fascista" o "facha" para insultarle. Y cuando digo "vosotros" me refiero a los que gadi llama "moabitas".

51 ArrowEco, día

VV #50 ¡Comunista!

52 mescaler, día

#49 Por cierto, el DRAE no considera que "fascista" sea un insulto. Lo que más llega a decir es que "fascista" equivale a "excesivamente autoritario". Qué mentirosillo eres, Jorge Javier, me has hecho picar...

53 jjvr, día

Mescalero: ¡¡ Sal del armario, sin vergüenzas humanas hombre!!

54 jjvr, día

#52 haz click en "articulo enmendado" listillo.

55 jjvr, día

Un video del maestro de alruga, desenmascarando a los "falsimedia" que atacan la revolusión cubana: http://despiertaya.wordpress.com/2008/06/01/64/ al "prota", Karlos Txena, se le ve bien comido y bien jodi.. también. Está claro que lo de Cuba funciona bien ..... para algunos claro. Un saludo y hasta más ver

56 mescaler, día

#51 ¡Qué ultraje! Elija a su padrino, que esta tarde nos veremos en el campo del honor. ¡A muerte, caballero!

57 mescaler, día

#54 A mí no me sale lo de "artículo enmendado", maestro.

58 ArrowEco, día

VV #51 ¡Totalitarista!

59 Hegemon1, día

48# jjvr: Todo lo contrario, lo hago por caridad. Es que la ignorancia puede ser muy dañina.

60 jjvr, día

Te voy a pasar horas extras de adoctrinamiento Mezcalero, tienes que usar la versión en linea del buscón DRAE y ver la tercera acepción de fascismo, versión enmendada. fascismo. (Del it. fascismo). 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. 2. m. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. 3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos. para que te sigas "ilustrando": http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-rae-estudia-considerar-totalitario-el-comunismo-1276378913/ esta vez sí, hasta + ver.

61 mescaler, día

#60 Primero, yo busqué en "fascista"; segundo, en lo que acabas de pegar no se dice que sea un insulto.

62 Perieimi, día

Sant Vicenç: -- Has dejado un hueco irreemplazable en la Johns Hopkins, además creo que Krugman busca limpiabotas.

63 ArrowEco, día

VV ¡zoquete! 1. m. Pedazo de madera corto y grueso. 2. Pedazo de pan grueso e irregular: guardo los zoquetes para hacer pan rallado. 3. Persona torpe e ignorante: no aprobará nunca porque es un zoquete. También adj. ¡Vaya, aquí tampoco dice nada de insulto!

64 mescaler, día

#63 Elija armas, caballero.

65 ArrowEco, día

VV #63 ¿Valen las de destrucción masiva? Si así fuera...el comunismo estaría bien.

66 mescaler, día

#65 Las biológicas no.

67 ArrowEco, día

VV El comunismo es la cultura de la muerte. Lo justito en cuanto a bio (vida) y nada de lógica.

68 mescaler, día

El cristianismo es la cultura de la muerte. Gira en torno a la muerte de su fundador.

69 joanpi, día

La RAE puede definir comunismo como quiera, para algunos dará igual.Tienen espíritu de esclavo y les va el sistema. Aunque no sé yo...si formas parte de la "nomenklatura", incluso tienes un pisito aceptable y economatos para elegidos. Acaso sea más práctico hablar con lituanos,rumanos o ucranianos y que nos cuenten. Ahora, no te equivoques y,antes de saber de qué pie cojea, no le digas por gastarle una broma: "Comunista". Se le puede ir la olla. Lo dicho,que el RAE diga lo que quiera sobre comunismo, su práctica es su mejor propaganda. Si "Archipiélago Gulag", es un toque siniestro de un mundo extremado y escrito con el resentimiento de años de sufrimiento, hay otros libros como "Amor ,cheka y muerte", sólo de viejo, pero con la frescura de ser escrito conforme iban sucediendo los acontecimientos. Esclarecedor de cómo son como vecinos, como profesores como amigos los que se contaminan de la santa ideología.

70 ArrowEco, día

VV Basta escuchar o leer el discruso de individuos como Tena para darse cuenta de hasta qué punto la ausencia de razón rige todos los actos de ciertas personas.

71 mescaler, día

http://www.publico.es/277844/telemadrid Me parece vergonzoso que los madrileños tengamos que pagar esa mierda.

72 ArrowEco, día

VV #68 Le recuerdo que Cristo está vivo para el cristiano tras la Resurrección. Nuestro símbolo es la cruz tiene varios significado. Uno de ellos pretende recordarnos permanentemente el trato inhumano que el hombre dispensa al hombre. El cristiano NUNCA MUERE porque la vida es eterna. Los que temen a la muerte y se atribuyen el derecho a provocarla son los materialistas.

73 ArrowEco, día

VV Sois la cultura de la muerte. La cultura del aborto y de la eutanasia; la matanza de los más débiles e indefensos.

74 Oswald, día

Mescaler no quiere "mescaleres" en su blog...¡aplícate tu propia medicina, hombre! ¡Hay más alegría en el Cielo por un pecador que se convierte que por cien justos que perseveran en la virtud!...¡regocíjemonos por la conversión del ultraizquierdista antisistema alruga a la moderada socialdemocracia keynesiana!

75 mescaler, día

#74 No me importaría que entrara gente que hiciera lo que hago yo en éste, lo que no quiero son trolls.

76 ArrowEco, día

VV La terminología de la cultura de la muerte Salud reproductiva Reproducirse lo menos posible. Fíjese cómo se utiliza el término "reproducción", aplicable normalmente a los animales, en vez de "procreación", más habitual para hacer referncia a los seres humanos.

77 ArrowEco, día

VV Producto de la concepción: Denominación del no nacido en el período que va desde la concepción, hasta el momento del parto. Deshumanizar se les da de fruta madre a los de la cultura de la muerte. Asi, por ejemplo, los "expertos" llaman preembrión a una etapa inexistente. Desde que el óvulo es fertilizado se da inicio al desarrollo embrionario.

78 mescaler, día

Anatemas MANUEL VICENT 13/12/2009 Existen dos clases de inquisidores: unos son flacos y ascéticos, otros son gordos y hedonistas, pero en ambos casos su mente se halla exenta de dudas y es más fácil extraerles una piedra de la vesícula que arrancarles del corazón un poco de piedad hacia la debilidad humana. El retrato de Giacomo Savonarola, que se conserva en el convento de San Marco de Florencia, muestra un rostro anguloso cuyo perfil de ave rapaz asoma por el capuchón de la cogolla con una palidez enfermiza; en cambio Tomás de Torquemada exhibe una imagen pletórica con los carrillos rellenos y una papada con tres olas carnales hacia el pecho, propia de alguien que ha gozado durante muchos años de los placeres del cochinillo asado con fuego de encina antes de mandar a la hoguera a un número considerable de herejes. Sea creyente o agnóstico, hoy usted también puede elegir entre un inquisidor ascético o un hedonista a la hora de ser condenado al fuego eterno. Pese a que el ser humano es una criatura atrapada por un oscuro terror ante el futuro, en realidad la gente nunca pierde la esperanza de pasarlo lo mejor posible en esta vida sin hacer daño a nadie, puesto que hay placeres del espíritu y de la carne por los que aun vale la pena estar en este mundo, pero frente al deseo común de evitarse problemas existen unos seres que se erigen a sí mismos en representantes del bien en la tierra y señalan con el dedo inexorable desde el altar o desde el televisor la ardua cuesta que deberás subir si no quieres caer en el infierno. Ejemplo de inquisidor ascético es la insigne figura del susurrante cardenal Rouco Varela, enteco, de voz oscura, con absoluto rigor escolástico, al que uno imagina alimentado sólo de acelgas y pescado hervido. En cambio, existe otro diseño de inquisidor pletórico, como monseñor Martínez Camino, capaz de lanzar un anatema con el rostro feliz del que acaba de comerse un codillo. Con un mondadientes todavía en la boca después de una sobremesa muy placentera podría hacerte saber que estás en pecado mortal y que te atengas a las consecuencias. A un inquisidor, clérigo o laico, intelectual o moralista, transido de acelgas o cebado con codillo, le mueve sólo el furor de las ideas, pero es la debilidad humana la que excita aun más su fanatismo.

79 ArrowEco, día

VV ¿No sería mucho mejor para todos si la elección de nuestros gobernantes dependiera de que los candidatos demostraran su valía para el cargo sometiéndose a un concurso-oposición en vez de a unas elecciones? Algo parecido habría que hacer con los programas políticos. Es decir, se someterían a la valoración de un reducido grupo personas que previamente, mediante concurso-oposición, hayan demostrado su capacidad para valoralos adecuadamente.

80 ArrowEco, día

VV ¿Quién eligió a los Padres de la Constitucion? ¿Quién eligió a los que los eligieron a ellos?

81 alruga, día

HERMANN TERTSCH - Sin ninguna Hermann Tertsch, director de “Diario de la noche”, informativo de Telemadrid, dice a sus telespectadores: “les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al-Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda”. Acto seguido, en “El Intermedio”, programa de humor de la Sexta, se citan estas mismas declaraciones para, después, manipularlas pidiendo la muerte de pacifistas y menores de edad.. Pocos días más tarde, Tertsch recibe una paliza al salir de una discoteca por la noche. Dicho así de carrerilla todo encaja, ¿verdad? No le faltó tiempo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para denunciar la “mano negra”. Eso sí, una maniobra tan ruin y mezquina como es utilizar con fines políticos una agresión física se hace con insinuaciones. Como Gila intentando detener a Jack el Destripador con indirectas del tipo “alguien ha matado a alguien…”. Dice Aguirre: “el hecho de que Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central no puede en absoluto justificar la agresión física. Tampoco pueden hacerlo agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas, le han hecho aparecer como un asesino”. Entonces…¿le han agredido por ser crítico con el Gobierno tras haber sido señalado por un humorista a través de una presunta (¡!) broma? La manipulación de “El Intermedio” no hace aparecer a Tertsch como un asesino, ese calificativo ya se lo había adjudicado él mismo en sus propias declaraciones. Ni siquiera veo manipulación cuando ésta se muestra de un modo tan evidente (¡aparece con un hacha dibujada en la mano!) formando parte del sarcasmo de un humorista. Sí la veo, sin embargo, cuando se mezclan a propósito hechos con suposiciones, se instrumentalizan delitos, se insinúan responsabilidades políticas y en definitiva, se intenta confundir a la opinión pública. Pero coincido con Aguirre en que la agresión física es injustificada. Siempre es repugnante y último recurso de incompetentes. Desde una paliza a la salida de una discoteca a la voluntad de matar a quince o veinte terroristas.

82 tigrita, día

Cuida tú ortografía Hege, que ya superas a tigrita cosa que parecía imposible. Pero la que me ha gustado más es eso de POLIÑIQUERÍA, ¿Como lo escribes? Deberías fichar por la Real Academia en el departamento de neologismos.

83 tigrita, día

Los padres de la constitución, fueron elegidos entre la nomenclatura de las cúpulas partidarias.Toda semejanza con eso que llaman eufemísticamente democracia, es pura coincidencia.

84 tigrita, día

Esta apología del castrismo del señor Tena es muy sospechosa. ¿Dónde debe llevar escondida la pistola?

85 Perieimi, día

# 78 De costa a costa Manolo Vicent, excelente escritor, (sus amigos le llaman por razones morfológicas obvias, “el cabeza de pene”), pasa por alto -él con oficio y benefico consolidados-, otro tipo de inquisiciones, más “gilisostenibles y cotidianas” que no le afectan, y que creo entorpecen más ese hedonismo que le gusta tanto a la pluma con escape libre de Vicent, como buen costero resacoso siempre de Malvarrosa que es. ¿Cómo es el brazo ejecutor cotidiano de este Torquemada-Savonarola? En esta ocasión toma prestado “el Cuerpo” de Inspectora de Trabajo. Sea cual sea su dieta –codillo o pescado hervido-, la pagamos todos, y a buen precio. Patente de corso,por Arturo Pérez-Reverte, en "XL El Semanal" Chantaje en Vigo, 13/12/09, Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Democracia constitucional con supuestos derechos y libertades de cada cual. En mi casa mando yo, resumiendo. Y mi amigo Manolo, que es un ingenuo y se lo cree, necesita cubrir un puesto de auditor. Es una oferta seria y bien remunerada. Así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo. La cosa se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular y de la lengua española en general, y no trinca de la corrección política ni de la gilipollez pública, como otros, argumenta que auditor es masculino genérico, y que su uso con carácter neutro engloba el masculino y el femenino desde Cervantes a Vargas Llosa, más o menos. No añade, porque es chico educado y tampoco quiere broncas, que no es asunto suyo, ni de su empresa, que una pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, y violentando a su conveniencia la lógica natural de un idioma que, aparte de ellas, hablan cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Olvidando, de paso, que la norma no se impone por decreto, sino que son el uso y la sabiduría de la propia lengua hablada y escrita los que crean esa norma; y que las academias, diccionarios, gramáticas y ortografías se limitan a registrar el hecho lingüístico, a fijarlo y a limpiarlo para su común conocimiento y mayor eficacia. Porque no es que, como afirman algunos tontos, las academias sean lentas y vayan detrás de la lengua de la calle. Es que su misión es precisamente ésa: ir detrás, recogiendo la ropa tirada por el suelo, haciendo inventario de ésta y ordenando los armarios. Pero volvamos a Vigo. A los pocos días de la visita de la inspectora mentada, Manolo recibe un oficio, o diligencia, donde «se requiere a la empresa la subsanación de las ofertas vigentes y la realización de las futuras o bien en términos neutros, o bien referida simultáneamente a trabajadores de ambos sexos». Dicho en corto –aparte la ausencia de coma tras futuras y la falta de concordancia de referida–: o en el futuro pide auditor o auditora, con tres palabras en vez de una, en anuncios que se cobran precisamente por palabras, o deberá atenerse a las consecuencias. Y a mi amigo, claro, se lo llevan los diablos. «O es un chantaje feminista más –se lamenta–, o mi anuncio despista de verdad, y algunas mujeres ignorantes o estúpidas creen que no pueden optar a ese puesto de trabajo. Lo que sería aún más grave. Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda.» Etcétera. El caso es que, resuelto a defender su derecho de anunciarse en correcto castellano, Manolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable –lo hago constar para los efectos oportunos–, le dice que, con la ley de Igualdad en la mano, la inspectora de Vigo «puede haber creído detectar» discriminación en el anuncio, y que la empresa se expone a una sanción futura si no rectifica. «¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada. «¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez.» Es inútil añadir que, ante la perspectiva de un procedimiento judicial de incierto resultado, que iba a costarle más que las dos palabras suplementarias del anuncio, Manolo ha cedido al chantaje, y lo de auditor a secas se lo ha comido con patatas. «Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. Con mayúsculas. Tampoco está el patio para defensas numantinas. Esto es España, líder de Europa y pasmo de Occidente: el continuo disparate donde la razón vive indefensa y cualquier imbecilidad tiene su asiento. Como dice el pobre Manolo, «lo mismo voy a juicio, colega, me toca una juez feminista y encima me jode vivo». Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila.

86 tigrita, día

De todas maneras y se mire por donde se mire, eso de Carlos Tena ha sido un golpe bajo, pues rompe los esquemas a los apologetas del anticastrismo. ¿Y dónde vamos ahora a colocar los muertos de Castro? Tendremos que ir a enterrarlos en Katyn. Que lío.

87 Mulacen, día

¿Se sabe de alguna fuente bien informada, si el toca pelotas este que participa en el blob, sabe dar patadas de kárate por la espalda?.

88 tigrita, día

Eso de que la democracia es el escenario donde la partitocracia representa su muy bien remunerada farsa, me ha gustado.

89 Oswald, día

Mescaler (75): un foro sin trolls es como un jardín sin flores.

90 olasarep, día

Manuelp # 232 y 233 hilo anterior Haga usted el favor de no perder la compostura y no se tire un “pedo”, que luego huele. Le repito el enlace que usted colgó en que desmiente sus alocadas afirmaciones: "Director de los servicios secretos con Suárez" http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes Cometer un error es cosa que nos pasa a todos y no hay porque insultar a los demás por ello. No sé si será cierto lo que usted dice: “Yo seré un imbécil oiga”, pero contumaz en el error desde luego que lo es, lindando con la mala fe. Evidentemente, si busca usted la lista de los jefes de los servicios secretos desde 1977 no aparecerán los anteriores. Y el maldito Cassinello lo fue antes de 1977. Podrá usted poner mil enlaces en que aparezcan los jefes de los servicios secretos desde 1977 y seguro que nunca aparecerán los anteriores. Si con ello se queda usted tranquilo…. Espero que la salida de tiesto sea por la dificultad de asumir un simple error y no por una defensa cerrada del maldito Cassinello, la transición, ETA, 11-M.

91 kufisto, día

BB oswald los trolls eran esos tipos que se querían comer a David el gnomo, no?

92 Oswald, día

91: Exactamente. Y llevaban el moco colgando...¡qué recuerdos! Yo creo que vienen a ser lo mismo que los trasgos. No sé por qué se habrá adoptado este término en los foros de internet para denominar a los que en español siempre se ha llamado "tocahuevos".

93 mescaler, día

#92 Pues aquí el único que lleva los mocos colgando VV es ArrowEco

94 Sherme, día

" (En al Universidad) En una imbécil reacción antifranquista, se identificó el sentimiento español con la dictadura (franquista), ignorando, hasta extremos escandalosos, el profundo españolismo de los intelectuales leales a la II República, tanto españoles como latinoamericanos." ------- Tres "buenas noticias" para nosotros "los reaccionarios de la caverna ultraderechista": Uno. El costalazo y el ridículo de los sindicatos verticales "de clase (alta, con lo que nos cobran)". No juntaron ni un cuarto de los que están chupando de la teta, ni pagando. Dos. El ridiculazo de los "refregandos" por la "independentzia" de los catalufos (que no catalanes). Ni votando los niños (y niñas. Los burros delante.) y los inmigrantes (ansiosos de subvención) han llegado a juntar los que cab´rán en unos autobuses (podrían haber aprovechado para irse a tomar... y dejarnos en paz). Tres. El sarao (carísimo y contaminante a tenor de las limusinas y jets privados) de la "Cumbre del Klima" del Copenhage sin árboles, que parece que terminarán tirándose los "CO2_ses" a las cabezas (huecas). Seguirá costándonos un pastón, pero por lo menos, parece que no nos aumentarán la factura... para cabreo de los que esperaban que les cayera el maná en sus boquitas de piñón sin doblarla, o "intermediando". Que ya se sabe: "el que media, intermedia, y se lleva la merienda (de negros)".

95 egarense, día

Buenos días a todos, voy a exponer la última entrevista a Mohammed A. H. Hassan (http://www.interacademycouncil.net/?id=10084)que han efectuado los periodistas Gregoire Lalieu y Michell Collon. No tiene más valor que el de su opinión, pero la opinión de un experto, eso sí, no imparcial. Hoy en día no hay nadie imparcial, pero para eso estamos nosotros, para analizar lo que vamos a leer a continuación (el que quiera hacerlo). Para mí merece la pena. Por cierto la entrevista se hizo anteayer... Somalia: De cómo las potencias coloniales mantienen al país sumido en el caos Somalia tenía todo lo necesario para salir adelante: una situación geográfica privilegiada, petróleo, minerales y, algo raro en África, una sola religión y una única lengua para todo el país. Somalia hubiera podido ser una gran potencia regional. Pero la realidad es muy diferente: hambrunas, guerras, pillaje, piratas, atentados... ¿Cómo se ha desmoronado este país? ¿Por qué no existe un gobierno somalí desde hace casi veinte años? ¿Qué escándalos se ocultan tras los piratas que secuestran nuestros barcos? En esta nueva entrega de la serie “Comprender el mundo musulmán”, Mohammed Hassan nos explica por qué y cómo las potencias imperialistas han aplicado a Somalia la teoría del caos.

96 egarense, día

¿Cómo se ha desarrollado la piratería en Somalia? ¿Quiénes son los piratas? Desde 1990, no existe un gobierno en Somalia y el país se encuentra en manos de los señores de la guerra. Los barcos europeos y asiáticos se han aprovechado de la situación caótica para pescar en las costas somalíes sin licencia alguna y sin respetar unas normas elementales. No han respetado las cuotas vigentes en sus países de origen para preservar las especies, y han empleado técnicas de pesca- en especial, dinamita- que han producido graves daños a la riqueza pesquera de los mares somalíes. Pero eso no es todo. Aprovechándose, asimismo, de esta falta de autoridad política, las empresas europeas, ayudadas por la mafia, han vertido residuos nucleares a lo largo de las costas de Somalia. Europa estaba al corriente, pero ha cerrado los ojos porque esta solución presentaba ventajas prácticas y económicas para el tratamiento de los residuos nucleares. Por otra parte, el tsunami de 2005 depositó gran parte de esos residuos nucleares en las tierras somalíes, lo que ha ocasionado la aparición de enfermedades desconocidas entre la población de Somalia. Este es el contexto en el que se ha desarrollado, esencialmente, la piratería somalí. Los pescadores de Somalia, con técnicas rudimentarias, no estaban en condiciones de faenar, por lo que han decidido protegerse y proteger sus mares. Es exactamente lo mismo que hizo Estados Unidos en su guerra civil contra los británicos (1756-1763) http://historiasigloxviii.suite101.net/article.cfm/conociendo_a_los_primeros_piratas] al no disponer de fuerzas navales, el presidente Georges Washington llegó a un acuerdo con los piratas para proteger la riqueza de las costas estadounidenses.

97 kufisto, día

BB oswald, mescaler creo recordar que había una gnoma que estaba potente; no la mujer de David (esa era vieja. por lo menos tenía un trillón de años) sino una rubita de unos pocos cientos de años. grande la escuela panhispánica de animación de los años 80. mi ídolo, aun hoy, sigue siendo Willy Fogg (otro masón)

98 egarense, día

¿Cómo es posible que desde hace casi veinte años no exista un Estado somalí? Es la consecuencia de una estrategia estadounidense. En 1990, el país estaba conmocionado por los conflictos, el hambre y el pillaje, y el Estado se vino abajo. Ante la situación, Estados Unidos, que había descubierto unos años antes las reservas de petróleo de Somalia, lanzó en 1992 la operación Restore Hope [Restaurar la Esperanza], y por primera vez, los marines estadounidenses intervinieron en África para controlar el país. También por vez primera, una invasión militar se llevó a cabo en nombre de la injerencia humanitaria.

99 egarense, día

¿Se refiere a los famosos sacos de arroz exhibidos en una playa somalí por Bernard Kouchner? Sí, todo el mundo recuerda las imágenes, cuidadosamente preparadas. Pero las verdaderas razones eran estratégicas. Un documento del departamento de Estado estadounidense preconizaba que, tras la caída del bloque soviético, Estados Unidos se mantuviera como la única super potencia mundial (Zbigniew Brzezinski) y, para conseguir este objetivo, recomendaba ocupar una posición hegemónica en África, muy rica en materias primas

100 egarense, día

Sin embargo la operación Restore Hope fue un fracaso. La película La chute du faucon noir [La caída del halcón negro] (http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Hawk_Down) impactó a los estadounidenses con sus pobres soldados “asaltados por los perversos rebeldes somalíes”... Ciertamente, la resistencia nacionalista somalí derrotó a los soldados estadounidenses y desde entonces, la política de Estados Unidos ha sido mantener Somalia sin un verdadero gobierno, es decir, balkanizarla. La antigua estrategia británica, ya aplicada en numerosos lugares: establecer Estados débiles y divididos para manejar mejor el tinglado. Esa es la razón de que no exista un Estado somalí desde hace casi veinte años: Estados Unidos mantiene su teoría del caos para impedir la reconciliación de los somalíes y mantener así al país dividido

101 kufisto, día

BB ese Tico "er campeó", y el franchute de Rigodón y la princesa gatuna Romy...ahhhhhhhhh. qué magníficamente caracterizados los personajes. el señor inglés, el leal francés, la exótica india, el gracioso español-ón, el Reform Club (R.C. rosacrucianos), sus masones socios, los viajes alrededó der mundo mundial, el malo que le brillaba un ojo y quería joderx a Willy... grande, muy grande, ENOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRME, Claudio Byern Boyd (judeo-masón-liberal-rojeras)

102 egarense, día

En Sudán, tras la guerra civil, Exxon tuvo que abandonar el país después de descubrir la existencia de petróleo. ¿Dejar que Somalia se suma en el caos no es contrario a los intereses de Estados Unidos que no pueden explotar el petróleo hallado? La explotación del petróleo somalí no es su objetivo prioritario. Estados Unidos sabe que las reservas están ahí y no tienen una necesidad inmediata de ellas. Para su estrategia, son otros dos los factores más importantes. Ante todo, impedir a sus competidores negociar ventajosamente con un Estado somalí rico y fuerte. Ustedes hablan de Sudán, y la comparación resulta interesante. El petróleo que las compañías petroleras descubrieron hace treinta años, ahora se vende a los chinos. Podría ocurrir lo mismo en Somalia. Cuando Abdullah Yussuf era presidente del gobierno de transición se fue a China, a pesar de estar apoyado por Estados Unidos, y los media estadounidenses criticaron ferozmente la visita. El hecho cierto es que EE.UU. no tiene garantía alguna en este tema: si mañana se estableciera un gobierno somalí, con independencia de su color político, podría adoptar una estrategia independiente de la estadounidense y comerciar con China. Así que los Estados occidentales imperialistas no quieren en modo alguno un Estado somalí unido y fuerte. El segundo objetivo, buscado mediante la teoría del caos, está relacionado con la situación geográfica de Somalia, estratégica para los imperialistas de Estados Unidos y Europa.

103 egarense, día

¿Por qué es estratégica? Miren el mapa, para controlar el océano Índico. Tal como he dicho antes, las potencias occidentales tiene una gran responsabilidad en el desarrollo de la piratería en Somalia. Pero en lugar de decir la verdad y pagar indemnizaciones por lo que han hecho, criminalizan el fenómeno con el fin de justificar sus actuaciones en la región. Con el pretexto de combatir la piratería, la OTAN sitúa su marina de guerra en el océano Índico.

104 egarense, día

¿El verdadero objetivo? Controlar el desarrollo económico de las potencias emergentes (de eso va lo del calentamiento global entre otras cosas), en especial de India y China: la mitad de la flota mundial de transporte de contenedores y el 70% del tráfico total de productos petroleros pasa por el océano Índico. Y, desde el punto de vista estratégico, Somalia ocupa un lugar importante: el país tiene la costa más grande de África (3.300 kilómetros) y se encuentra frente al golfo Árabe y el estrecho de Ormuz, dos de los centros neurálgicos de la economía de la región. Además, si se llegara a una solución pacífica al problema somalí, las relaciones entre África e India y China podrían desarrollarse a través del océano Índico y los competidores de Estados Unidos podrían entonces influir en esta zona de África. Mozambique, Kenia, Madagascar, Tanzania, Zanzíbar, Sudáfrica..., todos ellos unidos por el océano Índico tendrían un fácil acceso al mercado asiático y podrían desarrollar unas relaciones económicas beneficiosas. Nelson Mandela, cuando era presidente de Sudáfrica, ya aludió a la necesidad de una revolución en el Índico con nuevas relaciones económicas. Proyecto que tanto Estados Unidos como Europa no quieren. Y esa es la razón por la que prefieren que Somalia siga sumida en el caos.

105 egarense, día

Usted afirma que Estados Unidos (ONU, BM, FMI y otros) no quiere la reconciliación en Somalia, pero ¿Cuáles han sido los orígenes de las divisiones somalíes? Para comprender la actual situación caótica, es preciso remontarse a la historia de Somalia, un país dividido por las fuerzas coloniales. En 1959, Somalia consigue la independencia con la unión de las colonias italiana del sur y británica del norte. Pero los somalíes viven además en ciertas zonas de Kenia, de Etiopía y de Djibuti. El nuevo Estado somalí, en principio, adopta como bandera una estrella, en la que cada punta representa una de las partes de la Somalia histórica. El lema que se incluye tras este símbolo es el siguiente: “Se han reunificado dos Somalias pero todavía quedan tres que siguen colonizadas”. Ante la legimitidad de sus reivindicaciones, los británicos- que controlaban Kenia- organizaron un referéndum en la región del país que reivindicaba Somalia. El 87% de la población, originaria esencialmente de etnias somalíes se pronunció por la unión con Somalia. Pero al hacerse públicos los resultados, Jomo Kenyatta, líder de un movimiento nacionalista keniano, amenazó a los británicos con la expulsión de sus colonos si cedían una parte del territorio a Somalia. Y Gran Bretaña decidió entonces no tener en cuenta el resultado del referéndum y, todavía hoy, una importante comunidad de somalíes vive en Kenia. Hay que entender que estas fronteras coloniales han sido una verdadera catástrofe para Somalia. Es una cuestión que, por otra parte, ya ha sido motivo de un debate importante sobre el continente africano.

106 egarense, día

¿Qué estaba en juego en el debate? En los años sesenta, mientras muchos países africanos alcanzaban la independencia, un debate enfrentó a los países pertenecientes a los grupos de Monrovia y de Casablanca. Este último, formado entre otros por Marruecos y Somalia, aspiraba a que se replantearan las fronteras heredadas del colonialismo, que en su opinión no tenían legitimidad alguna, ya que la mayoría de los países africanos y sus fronteras son producto del colonialismo. Finalmente, la Organización de la Unidad Africana (OUA), antecesora de la actual Unión Africana, puso fin al debate al decidir que las fronteras eran intocables, y volver a sus delimitaciones provocaría guerras civiles en todo el continente. Con posterioridad, uno de los promotores de la OUA, el tanzano Julius Nyerere, confesó que esta decisión fue la mejor pero que se arrepentía de ella en el caso somalí.

107 ArrowEco, día

VV Entre los méritos necesarios para convertirse en gobernante de la nación estarían, entre otros, los relacionados con la experiencia diplomática y el comercio exterior. Poseer una larga carrera en el Cuerpo Diplomático sería lo ideal, sumado al dominio de varios idiomas. Un gobernante debe ser ajeno a los intereses de partido o personales. A quien han de servir es a toda España. Debido a ello, siempre me ha parecido más acorde con nuestras necesidades que los puestos se hallen ocupados por funcionarios de extraordinaria cualificación e independencia.

108 egarense, día

¿Cuál fue el impacto de las divisiones coloniales en Somalia? Produjeron tensiones con los países vecinos. Durante los años en que Somalia reclamaba la revisión de las fronteras, Etiopía se había convertido en un bastión del imperialismo estadounidense que, asimismo, tenía bases militares en Kenia y en Eritrea. Fue entonces cuando Somalia, joven democracia de nómadas, expresó el deseo de tener su propio ejército, con el fin de no ser demasiado débil frente a sus vecinos armados, de ayudar a los grupos somalíes en Etiopía e incluso de recuperar mediante la fuerza algunos territorios. Pero las potencias occidentales se opusieron a la creación de un ejército somalí.

109 Askari, día

egarense Bueno , ahora que hemos entendido que los piratas somalies son unos heroes que combaten el imperialismo yanki , me pregunto un par de cosas. Por que no secuestran barcos de bandera useña o britanica? Las aguas territoriales de Somalia llegan hasta las Islas Seychelles? Las aguas territoriales de Somalia llegan hasta las costas del Yemen y de Arabia Saudi? Quien les da la informacion a los piratas (perdon , luchadores antiimperialistas) sobre ruta y bandera y condicion de los barcos que atacan? Cuales son los medios de comunicacion de los que disponen ? Porque eso del telefono movil que localizaron porque hizo una llamada desde tierra es una trola como un castillo. En Somalia no hay ninguna red de repetidores de Vodafone ni nada que se le parezca. Afirmo , los piratas somalies son solo el brazo armado de una banda organizada londinense que va con traje y corbata y que reside en la City.

110 egarense, día

En aquella época, Somalia tenía relaciones tensas con sus vecinos. ¿No era razonable oponerse a la idea de un ejército somalí? ¿No hubiera provocado guerras? A occidente no le preocupaban los conflictos entre países africanos sino sus propios intereses. Estados Unidos y Gran Bretaña equipaban y formaban a los militares en Etiopía, en Kenia y en Eritrea, países que todavía vivían bajo el yugo de sistemas feudales muy represivos. Pero se trataba de gobiernos neocoloniales sometidos a los intereses de occidente. En Somalia, por el contrario, el poder era mucho más democrático e independiente, por lo que los occidentales no tenían interés alguno en armar a un país que podía escapar a su control. Por consiguiente, Somalia decidió volverse hacia la Unión Soviética, lo que produjo una gran preocupación entre las potencias occidentales, temerosas de que la influencia de la URSS se extendiera por África. Temores que se acentuaron con el golpe de Estado de 1969.

111 egarense, día

¿Qué quiere decir? La ideología socialista se había extendido por el país y, en efecto, una comunidad importante de somalíes vivía en Adén, al sur del Yemen. Es decir, la ciudad a la que Gran Bretaña acostumbraba a enviar al exilio a todas las personas que consideraba peligrosas en la India: comunistas, nacionalistas, etc., que eran arrestadas y enviadas a Adén, donde se desarrollaron rápidamente las ideas nacionalistas y revolucionarias que afectaron después a los yemeníes y también a los somalíes. Con la presión de civiles de ideología marxista, los militares organizaron un golpe de Estado que llevó al poder en Somalia a Siad Barré.

112 ArrowEco, día

VV Askari Los piratas británicos han cedido los trastos de matar a los negritos que les hacen el trabajo sucio ¿a su Majestad?

113 egarense, día

¿Qué motivó el golpe de Estado? El gobierno somalí era un gobierno corrupto que, sin embargo, tenía en sus manos todos los requisitos para convertir al país en una gran potencia de la región: situación estratégica, una lengua única, una sola religión y demás elementos culturales comunes. Algo que resulta muy raro en África. Pero al fracasar en el desarrollo económico del país, el gobierno creó un clima favorable a la división en clanes. Con el pretexto de dedicarse a la política, las élites somalíes se dividieron y crearon cada una su propio partido sin auténtico programa y reclutando sus electorados según los clanes existentes, lo que acentuó las divisiones y resultó totalmente inviable. Una democracia de tipo liberal no se adaptaba a Somalia: ¡en un momento dado hubo 63 partidos políticos en un país de tres millones de habitantes! Y el gobierno se sintió incapaz, incluso, de establecer una lengua oficial, lo que produjo graves problemas en la Administración. El nivel educativo era muy bajo, pero a pesar de ello se creó una burocracia, una policía y un ejército, que por otra parte, jugaron un papel fundamental en el golpe de Estado progresista.

114 egarense, día

¿“Progresista” con el ejército? El ejército era la única institución organizada en Somalia. Como aparato para la represión, se suponía que debía proteger al supuesto gobierno civil y a las élites. Pero para muchos somalíes procedentes de familias de regiones distintas, el ejército era también un lugar de encuentros y de intercambios, en el que no existían fronteras, ni tribus ni división entre clanes... Y así las ideas marxistas traídas desde Adén empezaron a propagarse en el seno del ejército. El golpe de Estado lo prepararon oficiales ante todo nacionalistas que, sin tener buenos conocimientos del socialismo, sentían simpatía por sus ideas. Además, estaban al corriente de lo que ocurría en Vietnam y abrigaban sentimientos anti-imperialistas. Los civiles, buenos conocedores de Marx y Lenin, pero carentes de un partido político de masas, apoyaron el golpe y se convirtieron en asesores oficiales cuando los militares tomaron el poder.

115 Hegemon1, día

ESCRITO EN PUBLICO, EN EL BLOG DE WYOMING....ME LO HAN CENSURADO Y sinceramente Monzón, aquel que intenta jutificar o minimizar las acciones de los terroristas o no los quiere perseguir, es más asesino que aquellos que apelando a la ley y a su derecho de ser defendidos y protegidos, preferimos que al asesino sea matado a que nos mate. Si no lo tienes muy fácil zagal, cambiate tú por los cooperantes secuestrados y a ver que te parecen los terroristas a los que tanto defiendes y tan preocupado estás porque no se les ”agreda”

116 Hegemon1, día

OTRO COMENTARIO FUERA DE LA CUERDA DE MONZÓN EN PUBLICO.. Repito Monzón, ahora el verdugo va de víctima. El mismo que ha hecho linchamiento mediático y señalado a todos aquellos que no son de su cuerda progre, denuncia ahora que él es objeto de linchamiento mediático. El mismo que señala como asesino a Hermann Tersch por preferir ser defendido a que le maten. Que yo sepa no has condenado la agresión con lo que sospecho que te alegra o como mínimo te es indiferente. De la agresión física no sabemos mucho pero de la moral, hecha por tí, sabemos demasiado. Tú eres responsable moral del contenido impresentable de tu programa, de esos videos manipulados que iban dirigidos a señalar a un periodista con una brillante y seria carrera, infinitamente más que la tuya.

117 egarense, día

¿Que cambios aportó el golpe de Estado a Somalia? Un importante aspecto a resaltar fue que el nuevo gobierno adoptó de inmediato una lengua oficial. Además, tenía el apoyo de la Unión Soviética y China; los estudiantes y el pueblo se movilizaron; se mejoraron la educación y la situación social... los años inmediatos al golpe de Estado fueron así los mejores que Somalia haya conocido. Hasta 1977.

118 ArrowEco, día

VV #115 Hege Monzón está probando de su propia medicina. Puede que hasta acabe con sentimiento de culpa y aversión por los cordones sanitarios, aunque lo dude. Acabará con Tena en Castrilandia.

119 ArrowEco, día

VV Quse decir..."aunque lo dudo. Es más fácil que acabe con Tena en Castrilandia".

120 egarense, día

¿Qué cambió entonces? Somalia, dividida por las potencias coloniales, atacó Etiopía para recuperar el territorio de Ogadén, donde los somalíes eran mayoritarios. Pero, en aquella época, Etiopía también era un Estado socialista apoyado por los soviéticos. El país había estado dirigido por el emperador Selassie, pero durante los años setenta la movilización para derrocarle había sido muy intensa y los movimientos estudiantiles- en los yo participé personalmente- planteaban cuatro reivindicaciones principales. La primera, resolver las tensiones con Eritrea de forma democrática y pacífica. En segundo lugar, llevar a cabo una reforma agraria que distribuyera la tierra entre los campesinos. La tercera, establecer el principio de igualdad entre las diversas nacionalidades: Etiopía, era todavía un país multinacional dirigido por una élite no representativa de la diversidad. Por último, abolir el sistema feudal y establecer un Estado democrático. Al igual que en Somalia, el ejército era la única institución organizada en Etiopía, y los civiles se unieron a los oficiales para derrocar a Selassie en 1974.

121 egarense, día

¿Cómo fue posible que dos Estados socialistas apoyados por la Unión Soviética se enfrentaran bélicamente? Tras la revolución etíope, una delegación de representantes de la Unión Soviética, Cuba y Yemen del Sur organizó una mesa redonda, con la participación de Etiopía y Somalia, para resolver sus diferencias. Castro fue a Addis Abeba y a Mogadiscio y, según él, las reivindicaciones de Somalia estaban justificadas. Finalmente, la delegación etíope aceptó estudiar seriamente las peticiones de su vecino somalí y ambos países firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que no habría provocación alguna mientras se tomaba una decisión. Las cosas parecían bien encarriladas pero Somalia no respetó el acuerdo... Dos días después del regreso a su país de la delegación etíope, Henry Kissinger (¡Fuuu!), ex ministro del presidente Nixon, desembarcó en Mogadiscio. Kissinger representaba a una organización no oficial: el Safari Club, que agrupaba al Irán del Shah, al Congo de Mobutu, Arabia Saudí, Marruecos y los servicios secretos franceses y paquistaníes. El objetivo de la organización era combatir la supuesta infiltración soviética en el Golfo y en África. Movido por las presiones y las promesas de ayuda del Safari Club, Siad Barré iba a cometer un desastre, un grave error estratégico: atacar Etiopía.

122 egarense, día

¿Cuáles fueron las consecuencias de esta guerra? Los soviéticos abandonaron la región, y Somalia, todavía presidida por Siad Barré, se integró en la red neocolonial de las potencias imperialistas. El país había quedado gravemente afectado por el conflicto, y el Banco Mundial y el FMI (¡adios Somalia!) se encargaron de su “reconstrucción”, lo que iba a agravar las contradicciones en el seno de la burguesía somalí. Cada una de las élites regionales aspiraban a tener sus propios mercados, lo que acentuó las divisiones entre clanes y contribuyó al desmembramiento progresivo del país hasta la caída de Siad Barré en 1990. Desde entonces, no ha habido ningún otro jefe de Estado.

123 mescaler, día

¿Que te han censurado, Hege, criaturita? ¡No me digas! Ya sabes, en corral ajeno... Por lo menos eso es lo que me dicen a mí en este...

124 Askari, día

ArrowEco El unico telefono que funciona por esos lares es este: http://www.gmpcs-espanol.com/Iridium/Iridium-9505A-Handheld-Satellite-Phone.htm es la tipica herramienta de comunicacion de aquellos que se mueven por rincones del mundo sin cobertura telefonica normal. Cuesta ahora unos 1500€ Si el CNI es capaz de rastrear llamadas de moviles normales , pues mucho mas facil es con un Iridium que solo hay unos cuantos miles repartidos por el mundo. Significa que si los piratas usan uno de esos, los lugares y comunicantes quedan perfectamente grabados en la red de Iridium.

125 egarense, día

Pero, treinta años después de la guerra de Ogaden, la situación se invierte: Etiopía, apoyada por Estados Unidos, ataca a Somalia... Sí, tal como ya he dicho, desde el fracaso de la operación Restore Hope, Estados Unidos ha preferido mantener Somalia sumida en el caos. Sin embargo, en 2006, se desarrolló un movimiento espontáneo, que enarbolaba la bandera de los tribunales islámicos, para combatir a los señores de la guerra locales y rehacer la unidad del país. Fue una especie de Intifada. Para impedirlo, Estados Unidos decidió de repente apoyar al gobierno de transición somalí al que nunca había querido reconocer. De hecho, se dieron cuenta de que su plan de una Somalia sin un Estado real ya no era posible, y que un movimiento estaba a punto de conseguir la reconciliación del país, ¡y además era islámico! Con el propósito de sabotear la unidad del país, decidieron entonces apoyar al gobierno de transición. Pero como éste no disponía ni de una base social ni de un ejército, fueron las tropas etíopes, dirigidas por Washington las que atacaron Mogadiscio para acabar con los tribunales islámicos.

126 Hegemon1, día

MÁS CONTRA EL PAYASO DE LA SEXTA ¿Pero que se va a esperar de estos titiriteros de la ceja, los mismos que repartían rosas blancas en el centro de Madrid a los etarras asesinos de gente inocente, trabajadora y obrera? ¿Qué se va a esperar de estos impresentables que haciendo caso omiso del dolor de los padres que se han quedado prematuramente sin hijos porque unos asesinos les arrebataron la vida, adoptan sus mismas consignas en contra de aquellos que piden dignidad y justicia para los que ya no están con nosotros?

127 egarense, día

¿Lo consiguieron? No. El ejército etíope fue derrotado y debió abandonar Somalia. Por su parte, los tribunales islámicos se disgregaron en diversos movimientos que todavía hoy controlan buena parte del país. En lo que respecta al gobierno de transición de Abdullah Yussuf, se desmoronó y Estados Unidos lo ha sustituidos por Sheik Sharif, antiguo portavoz de los tribunales islámicos.

128 ArrowEco, día

VV Askari Para eso esta Echelon.

129 egarense, día

¿Entonces Sheik Sharif se ha pasado al “otro bando”? Él era el portavoz de los tribunales islámicos porque es un buen orador pero no tiene experiencia política, ni idea alguna de qué es el imperialismo o el nacionalismo. Por eso lo han recuperado las potencias occidentales. Era el eslabón más débil de los tribunales islámicos y hoy preside un pseudo gobierno, establecido en Djibuti. Un gobierno sin base social ni autoridad en Somalia y que se mantiene en la escena internacional porque le apoyan las potencias occidentales.

130 Hegemon1, día

118# Arrow: Lo dudo mucho. Aunque despotrique del capitalismo Monzón vive muy bien en ély de él. Este sólo se arrepiente de no poder formar una cheka y dar paseos al amancer para dejar regalos en las cunetas.

131 manuelp, día

# 90 olasarep Yo no me tiré ningún pedo, le mandé a usted "al pedo". olasarep dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 21:21: ¿Es Felipe González para Pío Moa un actor importante en la transición? Es de suponer que sí. Felipe González era un protegido de los servicios secretos, de Cassinello. ¿Es un dato irrelevante? Para Pío Moa tiene la misma importancia que el que fuera del Betis, o del Sevilla. Así le sale su historia, y por ignorarlo así estamos ahora. Suarez despachaba todos los dias a primera hora con Cassinello, jefe de los servicios secretos. En la historia de Pío Moa debían de hablar del tiempo y por eso lo ignora. O, en el mejor de los casos, supondrá que hablaban del golpismo. Vale, todos los días atención prioritaria al golpismo. Y no se enteraron de quien era Tejero, el único golpista oficial, con condena, excarcelación y fotos en los periódicos. Hablarían del tiempo, como Pío Moa con la historia oficial y falsa de la transición. ¿Que dice usted aqui?. Dos cosas, que Cassinello despachaba TODOS los dias con Suarez y que- irónicamente- no se enteró del golpe de Tejero. Para despachar con Suarez todos los dias tuvo que estar al frente de los servicios secretos desde julio de 1976 a febrero de 1981, que es el tiempo en que Suarez fue presidente. Tras ser nombrado presidente del gobierno, Suarez coloca al comandante Cassinello como JEFE INTERINO de SECED. http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_III.pdf Tras las elecciones de 1977 se crea el CESID, siendo el general D. José María Bourgón López-Dóriga el primer director del Servicio. http://www.cni.es/es/queescni/historia/elcesid/ Así que Cassinello ejerció como INTERINO durante 1 año de los de la presidencia de Suarez y cuando sucedió el golpe del 23-F, llevaba más de tres años y medio fuera de la jefatura del organismo de inteligencia. Y si se refiere al periodo de la Transición Respecto a la duración exacta de la transición, algunos la enmarcan dentro del periodo comprendido entre la proclamación de Juan Carlos I de Borbón como rey de España el 22 de noviembre de 1975 y la entrada en vigor de la Constitución, el 29 de diciembre de 1978. Otros muchos la sitúan entre dos fechas clave: el 20 de noviembre de 1975, cuando fallece el dictador Francisco Franco; y el 28 de octubre de 1982, año en que deja de gobernar la Unión de Centro Democrático (UCD), partido que promovió el cambio de régimen político y la aprobación de la Constitución del 78, en cuya elaboración participó con tres de los siete ponentes que se encargaron de la redacción del texto. No obstante, también es posible encontrar autores que sitúan el inicio de la transición en la aprobación de la Ley Orgánica del Estado en 1966 o que prolongan su duración hasta las elecciones del año 1996 en las que ganó el Partido Popular. http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola Como se ve, de ninguna manera, ni por tiempo, ni por categoria de la función desempeñada INTERINAMENTE, procede considerar a Andrés Cassinello como el "cerebro gris" de los servicios secretos españoles en la Transición.

132 egarense, día

En Afganistán, Estados Unidos (ONU, Banco Munidal, FMI y demás) dice estar dispuesto a negociar con los Talibán. ¿Por qué no trata de dialogar con los grupos islámicos de Somalia? Porque estos grupos pretenden expulsar a los ocupantes extranjeros y conseguir una reconciliación nacional del pueblo somalí. Así que Estados Unidos quiere acabar con esos grupos, porque una reconciliación – bien sea a través de los movimientos islámicos o bien sea por medio del gobierno de transición- no sirve a los interese de las fuerzas imperialistas. Quieren el caos. El problema es que hoy este caos se extiende también a Etiopía, muy debilitada tras la guerra de 2007. Allí ha aparecido un movimiento de resistencia nacional que lucha contra el gobierno pro-imperialista de Addis Abeba. Con su teoría del caos, Estados Unidos ha provocado problemas en toda la región. Y ahora la emprenden con Eritrea.

133 mescaler, día

Pobre Hege. Ha querido ir de tocapelotas, y le han puesto rápidamente en su sitio. Claro, en el blog de Monzón retiran la basura.

134 egarense, día

¿Por qué? Este pequeño país mantiene una política nacional independiente. Eritrea tiene también una perspectiva global de la región: el cuerno de África (Somalia, Djibuti, Etiopía, Eritrea) no necesita la injerencia de las potencias extranjeras, y sus riquezas deben permitirles establecer unas relaciones económicas nuevas, basadas en el respeto mutuo. Para Eritrea, esta región debe ponerse a la tarea y sus miembros deben discutir sus problemas. Pero está claro que esa política asusta a Estados Unidos que teme que otros países sigan el ejemplo. Por eso, acusan a Eritrea de enviar armas a Somalia y de promover disturbios en Etiopía.

135 egarense, día

En su opinión, ¿Eritrea no envía armas a Somalia? ¡Ni un solo cartucho! Eso es propaganda pura y dura, como la que se montó contra Siria en relación con la resistencia iraquí. La visión global de Eritrea se ajusta al proyecto de revolución para el océano Índico de la que hemos hablado antes. Las potencias occidentales no lo aceptan y aspiran a meter a Eritrea en el círculo de los Estados neocoloniales que controlan, como Kenia, Etiopía o Uganda.

136 egarense, día

¿No hay terroristas en Somalia? Las potencias imperialistas (NWO) siempre califican de terroristas a los pueblos que luchan por sus derechos. Los islandeses eran terroristas hasta que firmaron un acuerdo. [Mahmud]Abbas era un terrorista, ahora es un amigo.

137 manuelp, día

# 109 Askari Bueno , ahora que hemos entendido que los piratas somalies son unos heroes que combaten el imperialismo yanki Efectivamente, igual de heroes que sus antepasados que en el siglo XIX a los viajeros que se adentraban en su territorio les cortaban los testiculos, ¡que monstruos los conspiradores del NOM que se meten con esos buenisimos salvajes!.

138 egarense, día

Sin embargo se habla de la presencia de Al Qaeda Al Qaeda está por todas partes, ¡desde Bélgica a Australia! Esta Al Qaeda invisible es un logotipo destinado a justificar ante la opinión pública las operaciones militares. Si Estados Unidos dijera a sus ciudadanos y a sus soldados: “ Vamos a enviar nuestras tropas al océano Índico por si hay que enfrentarse a China”, por supuesto que la gente tendría miedo. Pero si dicen que se trata de luchar contra los piratas y contra Al Qaeda, no les plantea problemas. En realidad, el auténtico objetivo es otro. Se trata de desplegar fuerzas en la región del Índico que va a ser el escenario de conflictos de más importancia en los próximos años. Pero eso lo analizaremos en el capítulo siguiente...

139 egarense, día

Estas preguntas han sido entresacadas de la siguiente dirección... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96872

140 manuelp, día

Mescaler ¿Se puede ser entonces inquisidor y comer codillo, en vez de acelgas?. ¡Que bien!, así me podré zampar la semana que viene en el Edelweiss de Madrid, un codillo con choucrute y pure de patatas regado con cerveza negra.

141 ArrowEco, día

VV "Las potencias imperialistas (NWO) siempre califican de terroristas a los pueblos que luchan por sus derechos" Puede que tengas parte de razón, egarense; pero lo cierto es que en Somalia los extremistas mahometanos de Al Shabaab van por ahí decapitando a los cristianos que se niegan a someterse. Si quieres te pongo los enlaces a las noticias.

142 egarense, día

Y ahora no quiero dejar pasar la ocasión de comentar un artículo que se expuso a primera hora de la mañana, digo artículo por decir algo. Un tal Vicenç Navarro (una especie de "Jaimito" de no sé que escenario), eso sí, con un currículo que asusta. Pero dice unas tonterías dignas de un "alucinado". No hagan caso del artículo, que creo que quedó en el hilo pasado. Les voy a dejar otra perla, que es para "mear y no echar gota". ¡Lean, lean al fenómeno! http://blogs.publico.es/dominiopublico/1263/el-falso-problema-de-las-pensiones/ Cito algunas lindezas... "...Ni que decir que tales declaraciones han sido especialmente citadas y ampliadas en los medios de información y persuasión conservadores y liberales (que son la mayoría) "...Como era previsible, la banca y las cajas están también promocionando esta ansiedad, pues quieren que la población vaya corriendo a aquellas instituciones para comprarse seguros de pensiones privados que sustituyan o complementen las pensiones públicas. Renuncio a poner más porque prefiero que lo vean ustedes. Yo estoy asombrado...

143 egarense, día

#141 ArrowEcho... Ya he dicho que simplemente exponía un trabajo, y no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que en el se dice, entre otras cosas porque me faltan elementos de juicio, por eso he citado fuentes, direcciones web, y todo lo necesario...

144 mescaler, día

#140 Francamente, no le veo a usted de inquisidor. Hace tiempo que no voy al Edelweiss. Lo que más me gustaba, el Apfelstrudel.

145 manuelp, día

kufisto Si no está en fase de delirio psicodélico. ¿Me puede decir porqué ayer gaditano, propuso ó aceptó tablas llevando al contrario veinte minutos de ventaja de tiempo y con posición igualada?, le habría bastado esperar a que se le agotara el tiempo. Además el programa que tengo, jugando contra él mismo , ganan blancas (las de gaditano), eso sí en el movimiento 106.

146 egarense, día

#141 ArrowEcho... Y otra cosa, si algo se desprende de lo visto, es que no existe nadie que pueda considerarse realmente blanco o negro. Hay una mezcla de buenas decisiones, malas decisiones. No hay un bueno donde agarrarse vaya. Lo que pasa es que hay momentos del artículo que no ofrecen duda. Cuando lees que aparece Kissinger, justo en el momento oportuno, es que va a algo y nada bueno, este no es sospechoso, es malo, negro casi negro del todo...

147 manuelp, día

# 144 mescaler ¡No jorobe!, eso es un pastelucho, sólo sirve de postre. Yo no he comido más que el codillo del Edelweiss, pero estaba de muerte, y el puré de patatas casi mejor, espero que no haya cambiado.

148 lead, día

[¿Gobierno democráticamente elegido? ¿cómo lo sabe el Vincenç? ¿lucha de clases con los humildes carlistas del lado de Franco? Pero, se disculpa la ignorancia: Vincenç no es historiador] Dice Vicenç Navarro [*] en #471 del hilo anterior (c/o alruga): Hay que enseñarle a la juventud que lo que se llama Guerra Civil en España fue predominantemente una lucha de clases, en la que la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la gran mayoría de la oficialidad del Ejército, se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, cuyas reformas estaban afectando a sus privilegios. Más que "enseñar" querrá decir el Vincenç "adoctrinar" pues en ese páfarro hay varias inexactitudes o lagunas. Así, hay la clamorosa laguna de olvidarse de los primeros que se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, es decir, sus compadres (o quizá sólo coterráneos) de ERC y su admirado (quizá) PSOE, junto con la sección sindical de éste, la UGT, que lo hicieron en Octubre de 1934 contra el gobierno de la República legítimamente elegido. Pero es que, además, los que se alzaron en armas contra el Gobierno del Frente Popular no lo hicieron contra un "gobierno democráticamente elegido", a menos que el tal Vincenç tenga una información que, por ahora, no tiene ningún mortal: los resultados de las votaciones de Febrero de 1936, colegio electoral por colegio, con el número de votos de cada una de las formaciones en liza. Mientras esa información no aparezca (ya que el Gobierno del Frente Popular nunca la publicó) es imposible afirmar que aquel Gobierno fuera legítimo ni democráticamente elegido. De hecho, al no publicar ni proclamar oficialmente los resultados, como es obligatorio en Democracia, su legitimidad no sólo es cuestionable sino que es nula, por lo que levantarse en armas contra tal Gobierno ilegítimo no es reprobable. Además, el tal Vincenç no nos aclara (ni aclara "a la juventud") cómo pudo ser que millones de personas de los sectores humildes y medios de la población española engrosaran el voluntariado carlista, falangista y del Ejército en defensa de los "privilegios de la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la alta oficialidad del Ejército". ¿Un caso de alienación colectiva? Siendo profesor de Public Policy de la John Hopkins University no tiene porqué saberlo; si fuera historiador, rápidamente podría descubrir las claves de la mentira y, sobre todo la estupidez (aunque la versión la acuñara la Komintern), de llamar "lucha de clases" a una guerra donde, del lado de Franco, estaban multitudes populares (es decir, del pueblo), empezando por los carlistas, esos de los que tan bien habló Karl Marx. [*]Lo primero que tiene que aclarar el Vincenç es su origen. Dice que es catalán y que la Policía le dio una bofetada a los siete años por hablar en catalán (de ahí se entiende que surja su odio a lo no catalán; comprensible: una víctima del emocionalismo infantil). Nos lo creemos, como también hay que creerse que, por su apellido, no sea un descendiente de los auténticos catalanes de la Marca Hispánica de Carlomagno (es decir, auténticos españoles), sino un descendiente de foramontanos vasco-navarros, de los que vinieron al sur a repoblar zonas reconquistadas, probablemente de alguna de las provincias valencianas (donde, por esa razón, el apellido "Navarro" es relativamente frecuente). Si ese es el caso, sus orígenes también tiene fuertes y auténticas raíces españolas.

149 mescaler, día

#117 ¡Un pastelucho! En Austria los he comido exquisitos, y el del Edelweiss no está nada mal. La verdad es que me gusta todo lo relacionado con la manzana, desde la sidra al calvados pasando por el Apfelstrudel.

150 mescaler, día

Googleand un poco, acabo de descubrir que hay una pastelería austriaca en Madrid www.pasteleriadeviena.com en el Mercado de san Miguel, donde hacen strudel. Les haré una visita y así aprovecho para ver el mercado, después de la remodelación.

151 egarense, día

#148 lead... Le ruego por Dios que lea esto y me de su opinión, es del tal Vicenç, lo cito en #142 (...) http://blogs.publico.es/dominiopublico/1263/el-falso-problema-de-las-pensiones/

152 manuelp, día

# 149 A ver si me entiende, no digo que sea malo, aunque a mi la reposteria no me dice nad, lo que digo es que es un postre y una comida necesita algo más sólido. Pues antes de la remodelación, pegaban unas clavadas en el mercado ese de aúpa, como está en zona noble.

153 Oswald, día

Ahí va un link de telemadrid.es con la programación de hoy. Hay dos cosas que llaman mucho la atención. Saltan bastante a la vista...y parecen de coña: http://www.telemadrid.es/telemadrid/rejilla.pag?menu=1_2

154 Askari, día

manuelp No conocia su faceta de sibarita de cocina germana , no apta para bulimicos. Le he echado un vistazo a la carta del Horcher en Madrid y merece la pena darse un dia un garbeo por ahí. Denle las gracias a Joseph Goebbels , que en su afan de joderle a Hermann Göring le cerró entre otros su local favorito en la Lutherstr.21 y que en 1944 se transladó por eso a Madrid , donde hasta hoy podemos disfrutarlo.

155 manuelp, día

# 154 Askari Horcher está fuera de mis posibilidades. Por cierto ¿son buenos los arenques Bismarck de la carta del Edelweiss ó es preferible la ensalada de arenques?, me refiero como entrantes antes del codillo.

156 Oswald, día

Los pobres nos tenemos que conformar con "La fábrica de la cerveza", en la plaza de los cubos.

157 Askari, día

manuelp El Bismarckhering es bastante graso y fuerte , a mi me encanta para acompañar algunas cervezas. Pero como entrada antes del codillo , que ya por sí es un ataque de caballeria a su pancreas , al no ser que se dedica a picar carbon 12 horas al dia , me parece excesivo. Algo ligerito estaria mejor.

158 lead, día

[¿Ser rico y de izquierdas? El caso de "Wyoming", el hijo de franquistas, que se confiesa públicamente "ultrafascista"] Recoge José Antonio Martínez-Abarca en su blog "Crónicas Murcianas", del discurso de José Miguel Monzón (el Gran Wyoming), el hijo de familia franquista devenido en "antifranquista retrospectivo", como es ya usual en ese amplio sector sociológico: [El Gran Wyoming] Afirmó, en el atril de la manifa de los liberados sindicales convocada contra los empresarios, que "la ideología no es una cuestión de rentas, si fuera así yo sería ultrafascista". Esto dicho delante de los liberados de los sindicatos oficiales del Régimen (USO no participó), es decir, el marxista-comunista CCOO y la sección sindical del oficialmente ex-marxista PSOE (aunque sigue honrando la memoria del marxista-leninista Francisco Largo Caballero). Creo que, de acuerdo con la lógica marxista, única posible (pues no hay otra) en la llamada "izquierda obrera" (supuestamente representada por los liberados de CCOO y la UGT/PSOE), el tal Wyoming se ha confesado como lo que teme ser: un ultrafascista. Veamos: Marx afirma que "las condiciones de la existencia determinan la conciencia", es decir, lo que se tiene y cómo se vive, determinan la ideología y la conciencia de clase; así, el proletariado, pobre y desposeído, tendrá conciencia obrera y revolucionaria; y los que tienen rentas altas, es decir, los ricos como Monzón "Wyoming", tendrán que tener conciencia contrarrevolucionaria y de explotador capitalista (lo que la Komintern decretó que era el fascismo). "Wyoming", al igual que otros ricos o ultrasuperricos, como Pablo Picasso, podrán hacer suya aquella frase del probo Llamazares, cuando en la investigación del asunto Tamayo y Saéz se descubrió el gran patrimonio inmobiliario de Suárez, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid: "Se puede ser millonario y de izquierdas...todo es cuestión de ideología". No cuela, si siguen las enseñanazas de Marx, como deben..a no ser que se trate de un conjunto de caraduras, todos con el riñón bien cubierto (a costa de los obreros a los que dicen querer y representar) que, para cubrir las apariencias, hablan como izquierdistas marxistas cuando, de acuerdo con su propia lógica, son fascistas contrarrevolucionarios, ultrafascistas en algunos casos, como ocurre con Monzón "Wyoming". Al final, todos fascistas.

159 manuelp, día

Askari Pues el codillo con choucrute no me parece pesado para nada, luego se toma uno una copita de schapns y tan tranquilo. Oswald no es muy caro, mire: http://11870.com/pro/edelweiss/media/cdd7edac/u/fencinar

160 manuelp, día

quiero decir SCHNAPPS. http://www.lehmann.es/schnapps_espanol.htm

161 Momia, día

LA MASONERÍA A LA CONQUISTA TOTAL DE LA UNIÓN EUROPEA. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=98

162 Momia, día

LAS LOGIAS MASÓNICAS ENCUBIERTAS. Se llaman así las logias de la masonería cuya existencia es secreta -bajo pena de muerte de sus miembros- y conocidas solamente por los masones pertenecientes a las mismas o a los grados superiores de otras logias más poderosas. Sus miembros suelen ser personajes del ámbito político, literario, militar, etc., que de esa forma infiltran la concepción masónica más fácil y eficazmente en su entorno socio-cultural. Las logias encubiertas son como la espina dorsal de la masonería por su influjo, tan eficaz como siniestro e invisible, en el organismo socio-político, cultural, etc.. En éllas, los masones más poderosos e influyentes están agazapados y dispuestos a lanzarse sobre la opinión pública y la sociedad en cuanto reciben la orden. La búsqueda de un alijo de droga, guardada en una logia en Calabria (Italia), permitió descubrir 26 logias masónicas. De ellas solo 4 eran conocidas; las 22 restantes eran logias encubiertas, unas inspiraban y mantenían a sectas satánicas, otras traficaban con drogas, otras estaban especializadas en la captación de políticos y periodistas influyentes en la opinión pública -tipo Enric Sopena, Pilar Rahola, etc.-, otras estaban especializadas en atacar sistemáticamente a la Iglesia, otras promovían la homosexualidad y el feminismo radicales, otras promovían puticlubs de lujo, otras la pornografía infantil por internet.

163 aviPep, día

Dolientes y acerados contertulios, afines y no afines, discretos y anacronicos, bien leidos y mal hablados, todos colaborais en este blog, y Don Pio mas su moderador, cernsor o cribador, son dos santos Jobs, por la paciencia que tienen con alguno/s de ustedes vosotros. Don Pio os pone un tema, como un maestro que es, para que diserteis sobre el. Ya salen los de costumbre, buscandole la vuelta, la equivocacion supuesta, el insulto o la memez mas histrionica que se les ocurre. España, tienen unas Provincias establecidas por Felipe V de Borbon, que ganó la Guerra de Sucesion. Implantó un modelo quempodriamos decir frances, poara controlar los pequeños lideres provinciales que como de costumbre querian hacer de su capa un sayo. Catalunya, como dice que siempre ha sido independiente y quiere serlo, pues se pone a favor del posible sucesor mas debil (el Archiduque austriaco). La guerra es un fiasco, que arruina Catalunya y la deja inerme a los pies del nuevo Rey absolutista francés. Como son los vencidos, pues leña al mono y Felipe V, se carga todas las libertades y sinecuras que tenian los de siempre. Desde hace 300 años (aproximadamente), los catalanes han intentado sin exito, sacudirse el yugo y las flechas de España. Por las malas no lo han conseguido, ahora lo intentan por las buenas a base de referendums, locales, que legalmente, no tienen ningun valor. Ni el Zejas ni el gallego, les da temor, estas consultas, saben que nollegaran mas lejos que de una distraccion popular, como si se tratara de una feria. Lo, verdaderamente importante en estos momentos, es la cifra de parados, la genuflexion de los sindicatos liberados, al gobierno del Paro, contra los empresarios, buscar unas energias mas limpias, para no arruinar la produccion, podria ser la nuclear, salvo Griispicscis, pero el petroleo y el gas natural tienen de terminarse, en algun siglo de estos. Volveremos al carbon de mina o a cortar arboles, si no encuentran la solucion.Enfin, tratad los temas principales y no os vayais por las ramas, con asuntos secundarios que no llevan a ninguna parte.Ah, y por favor, sobran los insultos y los seguidpores del Pais y del Publico, estos diarios tienen sus blogs, y algunos dilectos de aqui, pueden irse allí, que estaran en su habitat natural.

164 Sherme, día

162# Vamos a ver Momiete, ¿y qué les dan?¿algún suero? ¿se lo inyectan inadvertidamente? Vamos a ver si solo lo conocen "los jefes", ¿cómo las reúnen? Vamos ... ni la KGB, la Mafia ni la CIA.. qué tíos. Menudo "secreto" el suero ese... ni el vudú, oiga.

165 Sherme, día

Muy interesante (y humano) la crónica de Rosa Díez de su visita a los hijos de Aminatu Haidar en El Haaiún: http://www.elmundo.es/yodona/2009/12/14/actualidad/1260803076.html

166 Sherme, día

165# "Cuando alguien se queda en medio entre la víctima y el victimario, en realidad está con el verdugo. Así de claro. Lo que debemos de hacer es presionar. Primero, a nuestro gobierno para que presione al gobierno de Marruecos y a la Unión Europea. Y para presionar, lo primero que tenemos que hacer es congelar el acuerdo bilateral entre el país alauita con la Unión Europea. Yo lo voy a pedir esta misma semana, que congelen su firma. Además, vamos a presentar una enmienda pidiendo que se bloquee esta firma hasta que no se solucione esta cuestión. Y segundo, que se saque de la agenda de la Presidencia una reunión bilateral que había prevista entre Marruecos y la Unión Europea para los días 7 y 8 de marzo en Granada. Y mientras no se resuelva esta cuestión, no tratemos a Marruecos como si fuera un país europeo más, porque no lo es. Lo que ha pasado con los saharauis estos 34 años es una vergüenza y el caso de Aminatu Haidar me parece la expresión de esa vergüenza, de la falta de dignidad de la comunidad democrática y de hasta qué punto Europa la hemos construido para promover estos negocios y no los derechos humanos y la democracia. Me parece una vergüenza y una enorme cobardía lo que hemos hecho y no hemos sido capaces de resolver. Pero a la vez, esta mujer muestra lo mejor del ser humano, su valentía. Pero ahora, lo primero, es ganar esta batalla, que Aminatu vuelva a casa."

167 lead, día

[Las pensiones públicas en 2060: se tendrá lo que se pueda pagar] egarense #151 No soy ningún experto en pensiones (ni quizá en nada) pero voy a intentar hacer algunos comentarios, ya que, así, me lo pide egarense, al artículo sobre la materia del Vicenç Navarro quien, por su curriculo, puede que sea menos experto que yo en el asunto. De entrada, anotar la obsesión del Vicenç por los "análisis de clase" o de "lucha de clases", concepto sobre el que se construyeron dos grandes imperios socialistas: la URSS y la China Roja; la primera, reducida hoy a la Federación Rusa (de gran tamaño, en cualquier caso), es una potencia capitalista emergente; la segunda, a partir del giro de "un país, dos sistemas", de Deng Tsiao Ping, en 1978, es otra potencia capitalista emergente, la mayor de todas. Así que si la "lucha de clases" de los socialistas ha dado lugar, en los Imperios socialistas originales, al Capitalismo puro y duro, poco prestigio le queda ya a ese concepto como para invocarlo en un análisis del futuro de las pensiones. El error fundamental del Vicenç, al acusar a todo el mundo de errar (entre ellos a destacados socialistas como Almunia y MAFO), consiste en considerar al sistema público de pensiones como un derecho fundamental del ser humano, derecho que hay que mantener a toda costa (o todo coste). El Estado de Bienestar (Welfare State), del cual forma parte el sistema público de pensiones, se tiene en la medida que se puede financiar con la actividad económica, base de todo el sistema impositivo y de cotizaciones a la Seguridad Social. El asunto funciona así: para financiar toda la infraestructura del Estado (el Gobierno, la Administración, las Autonomías) y de la Seguridad Social (Sanidad, desempleo, pensiones, etc.) hace falta dinero, dinero que procede de los impuestos y de las cotizaciones sociales (empresariales y de los trabajadores). Todos los impuestos (de Sociedades, IVA e IRPF, como principales) y las cotizaciones sociales dependen directamente de la actividad económica, es decir, de la capacidad del sistema productivo de producir bienes y servicios competitivos (a precios inferiores, a igualdad de calidad) a los de los competidores en el mercado nacional (que ya no lo es) y mundial. Es decir, si los precios no son competitivos, bajará, quizá dramáticamente, la actividad económica. Y al bajar ésta, bajará, mal que nos pese, la capacidad de financiar el Estado del Bienestar, pensiones públicas incluídas. Y por mucha voluntad social y afán de "justicia social" (cualquier cosa que esto signifique) que tenga el Gobierno de turno, y por muchas manifestaciones y/o huelgas generales que hagan los liberados sindicales, el Estado y la Seguridad Social tendrán que reducir las pensiones públicas (o incluso, eliminarlas), y recomendar a los ciudadanos que se hagan sus propios fondos de pensiones invirtiendo aquí y allá (en el ladrillo, por ejemplo, si para entonces ésta es una buena inversión todavía). Dicho con otras palabras y conceptos: Si los precios no son competitivos porque los costes (de mano de obra, de energía, de materias primas) son más altos o porque, aun siéndolo, no pueden incidir menos en el precio final teniendo una mayor productividad (producción por hora trabajada) que los competidores, entonces los productos españoles no se venderán; y si no se venden (menor recaudación de IVA), no habrá que producirlos, y si no hay que producirlos, habrá que cerrar empresas ( menor recaudación de Impuesto de Sociedades) y despedir a trabajadores (menor recaudación de IRPF y de cotizaciones sociales). En suma, menos recaudación por impuestos, Estado más pobre. El asunto es sencillo, sencillísimo, casi insultante en su sencillez: el Estado no tiene más dinero que el que capta a través de los impuestos y éstos son directamente proporcionales a la actividad económica, y ésta, a los productos españoles que se venden en el Mercado en competencia con el resto del mundo. Me da lo mismo que hablemos del 2009, del 2015, del 2060 o del 4.325: se tiene lo que se puede pagar según lo que vendamos a clientes a los que no se les puede obligar a comprar. Hasta el Vicenç creo que lo entenderá, demagogias y "análisis de clases" aparte. NOTA: Cuando el Vicenç "Lucha de Clases" habla de aumento de la productividad del 1,5% anual (acumulativo) supongo que querrá decir tasa de aumento anual acumulativa en términos reales -descontando la inflación- del PIB (valor de la producción de una economía a coste de los factores o suma de los VAB's, Valores Añadidos Brutos, de los diferentes sectores de producción). En tal caso PIB2060 = PIB2007[(1+p) Exp.53], siendo p esa tasa e igual al 1,5% y 53 el número de años del 2007 al 2060, es igual a 2,20 (Vicenç dice que 2,25; aproximado pero no el valor correcto; con 54 años daría 2,23).

168 egarense, día

#167 lead... Gracias por su explicación, es impresionante ver de que forma es capaz de expresarse. A mí me parece un solemne disparate ese texto. Una continuidad de desatinos, y de sin sentidos. Y más habiéndo comprobado su opinión. Ya el primer texto era, no sabría como calificarlo, pero este... ¡caray!

169 manuelp, día

# 165 Sherme Muy bien, pero no olvidemos que en 1974 y 1975 los saharauis de la Agrupación de Tropas Nomadas no dudaron en traicionar la bandera de España y desertar e incluso atacar a sus compañeros españoles. Ahora la señora Diez se pone tan sentimental con el Sahara- hasta el punto que en el reciente congreso de UPyD se veian muchas banderas saharauis pero muy pocas españolas-, olvidando que entonces los saharauis no querían saber nada de España. Y no es que me parezca mal meter follon con el tema, más que nada por fastidiar a Marruecos, incluso se tenia que haber declarado en su dia la guerra a Marruecos, como dicen que habia ordenado Franco- puedo dar fe que en marzo de 1976 los veteranos de Melilla contaban como estaban las fuerzas preparadas para atacar Nador en la época de la marcha verde-, pero por el interés de España, no por el de los saharauis.

170 ArrowEco, día

VV "Así que si la "lucha de clases" de los socialistas ha dado lugar, en los Imperios socialistas originales, al Capitalismo puro y duro, poco prestigio le queda ya a ese concepto como para invocarlo en un análisis del futuro de las pensiones." Los hermanitos se reencuentran...

171 Sherme, día

169# Los del "Frente Polisario" o la "República Árabe Saharuai Democrática" (tiene narices que pongan "Árabe", ¿no eran solo los de Arabia?) eran o "se apuntaron al" marxismo soviético (o lo que fuera) por aquello de que en España eran "de derechas". Ese fue su inmenso error estratégico. A la URSS le interesó poco y tampoco es que los del Frente fueran muy allá en su "marxismo" sobrevenido, (creo que eran igual de analfabetos en política como nosotros por aquella época). Creo que de pronto se encontraron con "algo" que había que hacer -la descolonización- sin saber a qué carta quedarse. Cualquier muestra de "cultura occidental" solo les había venido unos años antes, con la "colonización" española, pues hasta entonces eran simples beduinos con camellos de acá para allá por el desierto. Quien tuvo la "vista" y la "cara" de quedarse con todo el territorio (y las más que posibles riquezas que en su inmensidad aguarda) fue el SULTÁN, que jamás había tenido ni la más mínima relación con aquellas tierras. Hubieron también episodios "poco claros" donde quienes atacaban no fueron los saharauis sino infiltrados marroquíes... Ayer mismo vi una foto antigua de allá, por esos años, que ponía "VIVA ESPAÑA, donde quiera que esté"...

172 ArrowEco, día

VV lead #167 "El error fundamental del Vicenç, al acusar a todo el mundo de errar (entre ellos a destacados socialistas como Almunia y MAFO), consiste en considerar al sistema público de pensiones como un derecho fundamental del ser humano, derecho que hay que mantener a toda costa (o todo coste)." Declaración de los Derechos Humanos Artículo 25 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. (ONU, 183a, sesión plenaria, 10 de diciembre de 1948)

173 ArrowEco, día

VV Estoy empezando a creerme a los que afirman que estas crisis son "inducidas" para lograr cambios drásticos que de otro modo serían imposibles de llevar a efecto sin una resistencia numantina de los administrados (borregos).

174 manuelp, día

# 167 lead El asunto es sencillo, sencillísimo, casi insultante en su sencillez: el Estado no tiene más dinero que el que capta a través de los impuestos y éstos son directamente proporcionales a la actividad económica Pues no señor, se olvida usted de la Providencia. Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta…

175 kufisto, día

BB hoy ha perdido gaditano. lleva 1´5 sobre 3. voy a mirar la partida y os cuento

176 manuelp, día

kufisto Contesteme a la de ayer.

177 manuelp, día

kufisto mire mi post # 145

178 ArrowEco, día

VV Antes que la ONU aprobara carta alguna de Derechos Humanos... "Renovando la tradición católica de justicia social y alto sentido humano que informó la legislación de nuestro glorioso pasado, el Estado asume la tarea de garantizar a los españoles la Patria, el Pan y la Justicia."[..] [...]"Se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente." Fuero del Trabajo 9 de marzo de 1938)

179 ArrowEco, día

VV La Divina Providencia nos trajo al Caudillo...

180 tubipora, día

Estimado Don Pío. Espero que no vote usted a zp

181 kufisto, día

BB bien. la defensa de gaditano ha sido, como suele ser, audaz y guerrera. la apertura ha finalizado sin mayores complicaciones para él, es más, en todo caso yo diría que las negras tienen ligera ventaja. a partir de la jugada 27 negra (Ae5) la iniciativa pasa a manos de las blancas, y en la jugada 38 negra (3 antes del control de tiempo. supongo que estaría apurado) comete un error que permite a las blancas crear un fortísimo peón pasado y, poco después ganar una pieza. el resto del juego se limita a la búsqueda por gaditano de las tablas por jaque perpetuo, cosa que no consigue y todo finaliza en la jugada 73.

182 kufisto, día

BB acabo de ver la orden, mi almirante. paso a la de ayer y enos momentos le presento el informe

183 ArrowEco, día

VV La oración más importante para los católicos es el Padre Nuestro (Oratio Dominica)enseñado por Nuestro Señor ...."Danos hoy nuestro pan de cada día". ¡Hombres de poca fe!...o de ninguna.

184 manuelp, día

# 182 kufisto ¿porque es un error 38...Ne5?, no podia proteger el peon en a6, más que con Nb8 y entonces le come el caballo con la dama.

185 lead, día

[Pensiones públicas y la Providencia como mecanismo sustitutorio del PIB] ArrowEco #172 y #178 manuelp #174 Maravilloso el Artículo 25 de la "Declaración de los Derechos Humanos", sobre todo en la medida en que existan los mecanismos económicos que permitan financiar esos derechos. Porque, a menos que la Providencia divina empiece a funcionar a destajo para alimentarnos como si fuéramos "las aves del cielo", como recuerda manuelp, todo seguirá dependiendo, como he explicado en mi post, de la ordinariez de producir bienes y servicios que se vendan en el mercado mundial, algo que desde, por lo menos, Adam Smith, se llama creación de riqueza (que los zafios de los economistas, gentes poco sensibles a ese Artículo 25, miden con el PIB o con el PIB per capita). NOTA. En la Biblia también se menciona el mecanismo del maná caído del cielo; pero sólo funcionó temporalmente, mientras el pueblo elegido (que, de eso, nosotros, ni flores) estaba atravesando el desierto. Ahora mismo, que se sepa, un mecanismo similar (sustituyendo el maná por nuestro dinero y el cielo por el Estado) es capaz de alimentar a los 300.000 liberados sindicales, el nuevo "pueblo elegido" (por Zapatero), cuya contribución a la producción de bienes y servicios, es decir, a la creación de riqueza, es NULA.

186 Sherme, día

La grosería difamatoria del telediario de la cadena zapateril Nueva canallada de la Sexta: ahora insinúa que Tertsch "se cayó solo" http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/12/14/lasexta-reduce-la-agresion-a-terstch-a-una-vulgar-pelea-de-bar-hermann-telemadrid-elintermedio-wyoming.shtml ------ ¿es 6ª o SECTA? en la duda me debato (ni a ratos. Lo tengo clarísimo: SECTA PARASITARIA)... ------- Po cierto, Momiete, esta tarde me ha llamado un Hermano que está de "contertulio" en una radio local para que hable en ella sobre "el crucifijo" y la historieta esta que se han inventado LOS SOCIALISTAS (y toda su cohorte mediático-electo-demencial). Él, reconociéndose masón en la emisora, ya ha comentado que a nosotros nos parece "que los crucifijos se queden DONDE ESTÁN" que nosotros somos y seremos respetuosos con NUESTRA CULTURA JUDEO-CRISTIANA OCCIDENTAL. Que esta HISTORIETA ni la hemos buscado nosotros, ni la hemos inventado, ni la apoyamos. Esto es, simplemente, un pufo más en la idea de DIVIDIR y molestar a media España (con la anuencia o anestesia de la otra media) para buscar unos votos de RADICALES que, visto lo del "referedún" catalufo parece que, encima, no les va a salir rentable en cuestión de votos.

187 Perieimi, día

Si Sant Vicenç, Patrón de la Pompeu Fabra, reconociera la realidad se quedaría sin trabajo Por eso tiene que escribir cosas de este estilo: “Por otra parte, el retraso de la edad de jubilación es enormemente regresivo a nivel social, pues la salud de los ancianos y la edad en que mueren depende de su clase social. Las personas que están en la decila superior de renta en España viven diez años más que las que pertenecen a la decila inferior. Y ello se debe a que el nivel de salud es mucho mejor en el primero que en el segundo grupo. Las mujeres de la limpieza del Banco de España tienen a los 60 años el mismo nivel de salud que un gobernador de tal banco tiene a los 70. De ahí que pedirle a las clases populares que trabajen todavía dos años más (algunos incluso piden cinco años más) para pagar las pensiones de las personas de rentas superiores que vivirán muchos años más es una enorme injusticia.” Y, ¿por qué digo que “se quedaría sin trabajo”? No es del todo cierto, porque, nunca tocaría el fondo al que parece haber llegado el Sr. David Gress; siempre le quedará la cátedra. Pero, hay que completar, que el mes es muy largo, ¿y cómo podría trabajar alguien en Políticas Públicas, si en la propia concepción del término no se tratara de cacarear, como fuera –tiene la red inundada de su lluvia (¿ácida?), la insostenible situación de desigualdad por la que atraviesa la sociedad española. Pero, su actividad resultaría menos inquietante si no pretendiera a la vez que solucionarla, cambiarla; él que para eso ha ampliado estudios en la Johns Hopkins. Tiene como modelo Suecia, y exige la incorporación de nuestra mujer al trabajo en el mismo grado que allí. Dice que es “liberador” (a su edad, todavía no se ha enterado de que el trabajo no libera a nadie). No existe tal realidad de desigualdad. Si refutamos la de “las clases sociales-populares”, en las que cree, siempre queda la moda de “la transversal”: la de género que, por descontado, no desdice a la primera. Está en los indicadores económicos comparativos que se pueden leer en Eurostat. En modo alguno la sociedad española tiene el nivel de desigualdad que él le atribuye; es más, yo diría que todo lo contrario, es una de las sociedades más igualitarias, o entre las más igualitarias, de la UE27. Interna y externamente (en relación con otros países), no es así. Y sus propios acólitos vienen a reconocerlo (a los que cito), que también beben en la Hopkins, por cierto. Pero, ¿qué administración le seguiría sufragando “proyectos”, para llegar a esta conclusión; con qué rellenaría los Abstract? Por decirlo muy sintética y científicamente: la renta, y por tanto “la clase” que le adscribe, no es determinante del estado de salud ni de la esperanza de vida. “La tasa de mortalidad en España ha descendido considerablemente a lo largo del siglo XX. Esta reducción de la mortalidad se ha producido en todas las edades y se traduce en una mejora de la esperanza de vida de la población. En el año 2002 en España se produjeron 368.618 defunciones (193.269 en hombres y 175.349 en mujeres). La tasa de mortalidad correspondiente es 892,2 por 100.000 habitantes (953,7 por 100.000 hombres y 833,1 por 100.000 mujeres). Estas cifras sitúan España entre los países con los niveles más bajos de mortalidad de entre los países de la región europea y en el mismo grupo que Inglaterra, Islandia, Suecia, Noruega, Holanda, Austria y Grecia. En los años 2000-2002, las CCAA que presentan una mayor mortalidad son Ceuta y Melilla, Canarias y Andalucía en ambos sexos y las CCAA que muestran una menor mortalidad en los hombres son la Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha y en las mujeres son La Rioja, Castilla y León y Navarra. La mortalidad global es superior en los hombres.” (“Desigualdades en salud y en la utilización y el desempeño de los servicios sanitarios en las Comunidades Autónomas” Anna García-Altés, Maica Rodríguez-Sanz, Glòria Pérez, Carme Borrell. Agència de Salut Pública de Barcelona.) Las mujeres españolas, entre las más longevas del mundo Viven una media de 84,3 años, por detrás de suizas, francesas y japonesas 09.12.09 EFE | PARÍS. Las mujeres españolas están entre las más longevas de las de los países de la OCDE, sólo superadas por suizas, francesas y japonesas, y alcanzan una esperanza de vida media al nacer de 84,3 años, según un informe publicado ayer en París. Las suizas viven una media de 84,4 años, igual que las francesas, y las japonesas se sitúan en primer lugar, con 86 años de esperanza de vida media, según el informe 'Panorama de la Salud 2009', publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La mayoría de las poblaciones de este grupo de 30 países desarrollados han mejorado su esperanza de vida al nacer y en España alcanza (contabilizados hombres y mujeres) los 81,1 años, dos por encima de la media de la OCDE, destaca el informe. Sólo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron en 2006, último año con datos en el informe, una esperanza de vida mayor que la española (hombres y mujeres), aunque por sexo las españolas se sitúan en tercera posición mundial. El informe, que fue comentado a la prensa en París por la embajadora española ante la OCDE, Cristina Narbona, advierte de que la renta nacional (Producto Interior Bruto por habitante) influye en la esperanza de vida , pero que países que deberían tener una población con expectativas de mayor longevidad no la tienen. Así, Estados Unidos, Dinamarca y Hungría tienen una menor esperanza de vida al nacer de lo que cabría esperar atendiendo a su PIB per cápita. «El estado de salud y los resultados de los sistemas sanitarios no son directamente proporcionales en algunos casos ni a la renta por habitante en el país ni al gasto sanitario per cápita, que son dos indicadores que normalmente están asociados», recalcó la embajadora Narbona al comentar los resultados del informe de la OCDE. «El caso posiblemente más notable es el de Estados Unidos», precisó Narbona, quien señaló que ese país, «con el gasto sanitario más alto de todos los países de la OCDE, presenta una esperanza de vida, tasas de mortalidad e incidencia de algunas patologías muy desfavorablemente en comparación con otros países».

188 kufisto, día

BB la de ayer. de entrada su rival le sobrepasa en casi 180 puntos ELO, lo que es mucho. creo que gaditano lleva el control de la partida en todo momento y si, como escribe mi almirante, acepta tablas con 20 minutos a su favor será por algo: 1. las blancas, en la posición final, deben reforzar su peón de e4. hay 2 formas: de torre o de peón. de torre es mala porque las negras juegan f5 liberando su juego en el ala del rey, y de peón es pasiva y no va con el estilo de gaditano. por otra parte las negras tienen ventaja en el al de dama y las blancas deben ser cuidadosas. gaditano hizo bien en aceptar las tablas, aún con su ventaja de tiempo.

189 ArrowEco, día

VV #185 "Maravilloso el Artículo 25 de la "Declaración de los Derechos Humanos"..." ¿Debo entender que está a favor del sistema de pensiones públicas mientras sea viable?

190 ArrowEco, día

VV Lo más importante es garantizar la cobertura. Lo que no entiendo es por qué se le atribuye menor solvencia a un estado como el nuestro que a una entidad privada que sólo Dios sabe si podrá hacer frente en el futuro a sus compromisos. En otro orden de cosas...si el sistema se privatizara ¿qué sucedería con las pensiones no contributivas? ¿Desaparecerían o seguiría el Estado haciéndose cargo de esta parte?

191 lead, día

[En efecto: la sociedad española, una de las más igualitarias] Perieimi #187 Buenos los comentarios sobre el trabajo del tal Vicenç. Especialmente acertado insistir en algo que, aunque publicado, no es recordado, pues puede romper el discurso "social" y "redentor" del Zapaterismo y sus acólitos liberados sindicales: Está en los indicadores económicos comparativos que se pueden leer en Eurostat. En modo alguno la sociedad española tiene el nivel de desigualdad que él le atribuye; es más, yo diría que todo lo contrario, es una de las sociedades más igualitarias, o entre las más igualitarias, de la UE27. Es decir, en España, el abanico de variación entre las rentas más altas y las más bajas es de los más cerrados de Europa, aunque con los socialistas, como denuncia permanentemente Roberto Centeno, ese abanico se ha abierto, habiendo disminuído el porcentaje de la Renta Nacional correspondiente a los salarios (Renta del Trabajo) frente a las Rentas del Capital.

192 Timoteo, día

lead,supongo que si el Estado no pudiese obtener impuestos con los que pagar las pensiones ello implicaría que la economía de la nación no producía rentas excedentes, ahorro del que obtener impuestos y sin rentas excedentes, sin ahorro, tampoco hay otro medio para suplir esas pensiones.

193 manuelp, día

El asunto es que jamás las personas gestionarán con diligencia los asuntos si no son directamente responsables de sufrir las consecuencias de sus actos. Así que a los políticos y funcionarios que manejan el dinero de los demás,como saben que aunque se vaya todo al carajo a ellos no les van a pedir cuenta ni a embargarles sus bienes, pues no se quiebran los cascos, eso los honrados, los golfos directamente se lo llevan crudo.

194 manuelp, día

# 188 kufisto ¿que jodío! y luego le recrimina a Arrow que esté siempre justificando a sus amiguetes. Será por algo, va y dice, ¡pues vaya explicación!.

195 kufisto, día

BB almirante 184 hay otro modo de defender ese peón: Dc4, que también defiende e6, aunque la posición negra es muy difícil yo la considero preferible a la que se produce en la partida

196 Sherme, día

190# Mira por ejemplo CHILE, Arrow. Ese dilema lo SUPIERON resolver.

197 ArrowEco, día

VV #193 ¿Madof, El Jeta, era del sector público? A claro, por eso gestionaba tan mal y se quedaba con toda la pasta.

198 kufisto, día

BB almirante 194 en esa posición tienen ventaja las negras, por eso gaditano hizo bien en aceptar o proponer tablas, aunque tuviera 20 minutos de ventaja

199 manuelp, día

# 197 Madoff ha ido a la trena para toda su vida y le van a quitar hasta la camisa de sus bienes.

200 manuelp, día

# 198 Pues tendran ventaja las negras, pero en mi programa las blancas ganan en el movimiento 106.

201 egarense, día

El problema del artículo de Navarro, no es que se discuta que se deben garantizar los derechos de los ciudadanos tal como garantiza el artículo 25 que ha expuesto Arrow. Es que no conformándose con eso nos da una explicación de como conseguirlo que es absurda, lo mismo que los artículos de esta mañana. Eso es lo que estamos criticando. No se puede dar por buena esa declaración simplemente porque defienda una postura que cualquiera es capaz de defender, entre otras cosas, porque todos nos encontraremos en la tesitura. (Yo ya soy tio-abuelo). Pero no se puede hacer demagogia de esa manera, porque eso demuestra, o que se es un cretino, o que realmente se intenta engañar a la gente. O ambas. O se dan soluciones minimamente razonables o se calla uno...

202 olasarep, día

Manuelp # 131, Celebro el nuevo tono y que vaya al fondo del asunto, que, por lo que ahora se ve, es su defensa del general Cassinello, mediante la minusvaloración de su poder. La anécdota: “Para despachar con Suarez todos los dias tuvo que estar al frente de los servicios secretos desde julio de 1976 a febrero de 1981, que es el tiempo en que Suarez fue presidente.” Evidentemente, y eso es lo que decía, despachaba oficialmente todos los días con Suarez en el tiempo en que coincidieron como jefe del Seced y como jefe del gobierno. No pensaba que fuera necesaria la precisión. Supongo que las cosas son tan claras que podemos llegar a ese acuerdo. La categoría: “Como se ve, de ninguna manera, ni por tiempo, ni por categoria de la función desempeñada INTERINAMENTE, procede considerar a Andrés Cassinello como el "cerebro gris" de los servicios secretos españoles en la Transición.” Si lee usted a autores de diversas tendencias, y al propio general Cassinello, todos le consideran el cerebro gris, como usted dice. O el ejecutor gris. No sé cual es su interés en considerarle un “interino”, uno que pasaba por allí. Cassinello estaba en el Cesed desde el principio, 1970, como jefe de una de las tres ramas que tenía. Salió, no precisan cuando, unos meses antes del atentado contra Carrero. Seguido de este volvió, ya como cerebro gris y verdadero hombre fuerte. Hasta el punto de que entró imponiendo un escrito suyo –“Ante el cambio”- sobre cómo debía hacerse la transición. Y los que no estuvieron de acuerdo o se fueron o los purgó sucesivamente. Tras la legalización del PCE, 1977, que fue obra suya –asesinato de los abogados de Atocha y defensa entusiasta de la legalización, en operación conjunta- tuvo que salir de los servicios secretos porque hubo un intento fuerte de los militares franquistas de expulsarle del Ejército, de la que le salvo Gutierrez Mellado. Éste se inventó una reestructuración de los servicios secretos para “solucionar” el problema, fusionando el SECED con los del Ejercito en otoño de 1977. Cassinello pasó al gabinete de Gutierrez Mellado, vicepresidente, y luego como jefe de información de la guardia civil, desde donde hizo el 23-F. Con Mister X era el jefe de la lucha “contraterrorista”, con Galindo como subordinado. Sigo vivo y, por desgracia, coleando. Hoy el Zulogara –Zuloaga en La Razón, portavoz oficial de Galindo, subordinado de Cassinello- amenaza con nuevo atentado. Por desgracia, esta gente no se jubila nunca, y lo que importa es el poder efectivo, no el hombre de paja que pueden poner de titular. En 1998 su hijo es destituido como jefe de la lucha “antiterrorista” del CESID. En noviembre de 2008 nos enteramos de que al hijo le han vuelto a destituir como jefe de la lucha “antiterrorista”, de la que le habían nombrado meses antes, formando gran escándalo, con carta del susodicho al ABC incluida. Parece un definitivo borboneo. En referencia a esta destitución, el jefe del CNI, Sainz, hombre de paja, dijo, le hicieron decir en marzo de 2009 en el Congreso que no es bueno que se eternice en el cargo. Como el hijo llevaba unos meses, parece evidente que el que le mandó decirlo se refería al padre, que llevaría eternamente mandando, desde 1973, a la luz o en la sombra. Parece un borboneo definitivo, con cierre de ETA. Al que se resiste Cassinello y de ahí el atentado de Palma – cerca de JC- y la amenaza de hoy, con recordatorio del atentado de Palma incluido. Otra cosa es su relación con el más que misterioso coronel San Martín. Su jefe en el SECED hasta el asesinato de Carrero, que aparece con un papel imposible en el 23-F, como el tonto de la DAC, pero que objetivamente sirvió al golpe que triunfó. Murió meses después del 11-M. Cassinello es el hombre conocido que más sabe y más poder ha tenido en este régimen terrorista. Le había puesto varios enlaces sobre Cassinello y su papel en el régimen pero al enviarlo me dice que una palabra excede de los 60 caracteres, no sé cual y no tengo tiempo. Otra vez será. En el Ejército le conocían como "Sandios" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/12/cronica/108858.html Cassinello, la transición, el régimen, ETA, GAL, 11-M, cuarenta años de terrorismo de estado para manejar al pueblo español. JC, borbonea definitivamente a Cassinello y echa el cierre total a ETA, ya.

203 lead, día

[El Estado no es más solvente que una empresa privada] Timoteo #192 ArrowEco #190 Claro, todo depende de qué Estado y qué empresa; los actuales EEUU son, por ahora, más solventes que cualquier empresa privada; pero la General Electric Co. es más solvente que la mayoría de los Estados del Tercer Mundo, y varios del Segundo,...y alguno del Primero, como Islandia. Al final, un Estado es una Empresa, en general, la mayor de un país, con una Cuenta de Resultados idética: Ingresos y Gastos. Si los segundos superan a los primeros, se entra en quiebra técnica, a menos que alguien inyecte capital (que lo hará si tiene razonables expectativas de recuperarlo, con sus intereses). Los Estados, por tanto, también pueden quebrar (recuérdese, lo hizo hace unos meses manuelp, las dos suspensiones de pagos de la Monarquía Hispánica con Felipe II, o véase el caso de Argentina). En caso de una reducción drástica de los recursos del Estado, al disminuir la recaudación de impuestos por drástica disminución de la actividad económica (al no venderse un ochavo por falta de competitividad), se impone una priorización de las partidas a las que atender. Y para un Estado, para todos los Estados, la prioridad número 1 son los sueldos de los gobernantes, los políticos en las instituciones y los funcionarios...y los colectivos políticamente afines de "captadores de rentas del Estado", como, en el caso español, los liberados sindicales, los artistas de la ceja, etc. (más o menos por ese orden). Automáticamente se deja de pagar el servicio de la Deuda Externa (principal más intereses de la Deuda adquirida para financiar lo que no se puede financiar con impuestos)...con lo que se entra en un círculo vicioso (típico de los países golfos, como la actual Argentina): no pago la Deuda contraída, pero tampoco ninguna entidad extranjera me presta para hacer frente a las necesidades del Estado que no puedo financiar con impuestos al haber caído la actividad económica. Entonces aparecen los Evo Morales, los Rafael Correa y otros golfos robaperas pidiendo, qué digo pidiendo, exigiendo la condonación de la Deuda Externa (total o parcialmente) para reiniciar el proceso de esquilmar todo lo que se pueda a los ciudadanos de esos Estados (que seguirán votando a los que les roban: "votemos a Perón aunque sea un ladrón". ¡¡Qué importante es votar a "uno de los nuestros"!!; si te tienen que robar, que lo haga uno de los nuestros).

204 Askari, día

egarense , lead Un dato historico Cuando se inventó la pensión por vejez en la seguridad social alemana , en tiempos de Bismarck , se fijo la edad para cobrar la pension en 65 años. La edad media a la que llegaban los alemanes en 1900 , estaba por debajo de los 50 años. Significa que un pensionista era como un ganador del gordo de la loteria. Habia superado la expectacion media de vida en 15 años o mas. Si transladamos ese baremo a la seguridad social actual hemos resuelto el problema de golpe , no os parece?

205 ArrowEco, día

VV ##204 Askari ¿Quieres que corra la sangre por la Carrera de San Jerónimo? Ningún partido se prestaría a aprobar y/o apoyar una medida tan impopular.

206 egarense, día

#205 ArrowEcho... Y menos sin tener ninguna fuerza moral de cara al pueblo. Porque si empezamos a poner números sobe la mesa, de los que despilfarran por no decir algo más gordo...

207 ArrowEco, día

VV #203 ¿Sabe a cuánto asciende la deuda actual de los EE.UU?

208 manuelp, día

# 202 olasarep Mi tono siempre intenta estar en sintonia con el de mi interlocutor. Si quiere debatirlo otro dia en profundidad por mi no hay problemas, pero cualquiera que conozca minimamente las estructuras militares le podrá decir que un comandante, que ese era el empleo de Cassinello durante su jefatura interina de SECED no puede dictar la politica de los servicios de inteligencia de un país. En cuanto a que el coronel San Martin fuera el "tonto" de la DAC, me gustaría que me lo explicase, así como eso de que objetivamente sirvió al golpe que triunfó, ?cual fue?.

209 egarense, día

#207 ArrowEcho... No creo que lo sepa nadie con certeza...

210 ArrowEco, día

VV #209 Y las peores deudas no son las de capital mobiliario...Ciertos favores deberán devolverse por otros medios.

211 lead, día

[¿Garantizar? ¿con qué se garantiza?] egarense en #201: no es que se discuta que se deben garantizar los derechos de los ciudadanos tal como garantiza el artículo 25 que ha expuesto Arrow El problema está, con precisión, en ese verbo: garantizar. No hay más garantía que la respaldada por unos bienes realizables o por un plan de negocio viable y creíble. Si yo voy a un Banco a pedir un crédito, me pedirán garantías (pues me van a prestar el dinero de otros, las impositores, no el del Banco): un bien raíz (viviendas, terrenos), unos valores, una nómina en una empresa reconocidamente solvente (con el riesgo asociado). Si el crédito es hipotecario, tendré que hipotecar los bienes raíces a favor del Banco; si es personal, pero de apreciable magnitud, me obligarán a pignorar los valores a favor del Banco. El Artículo 25 y demás textos que "garantizan" son papel mojado si el Estado en cuestión no tiene un Plan de Negocio creíble (es decir, una economía productiva solvente y competitiva) y/o no tiene crédito en el mundo (como he explicado más arriba). Como dije anteriormente, esto es de una sencillez insultante: un Estado sólo puede tener (y garantizar) aquel Estado de Bienestar que puede pagar según la actividad económica que se produce en la economía de ese Estado (y que dicho Estado debe favorecer, como NO hace la Administarción de Zapatero y como SÍ hace la Administración regional de Esperanza Aguirre). Mal, qué digo mal, qué pésimamente vamos si los sindicatos del Gobierno del Estado (pues la UGT es del PSOE y CCOO, como si lo fuera) hacen manifestaciones contra los empresarios, los únicos, insisto, LOS ÚNICOS, capaces de crear puestos de trabajo productivos (es decir, que sus salarios proceden de la venta en el Mercado de los bienes y servicios que esos trabajos producen).

212 Askari, día

ArrowEco #204 Puede que sea impopular , cierto , pero la economia española ganaria muchos puntos en competitividad y bajarian los costes laborales colaterales un huevo! Te imaginas a todos los españoles currando como chinos hasta los 90?

213 egarense, día

#211 lead... Y entonces que hay que hacer, dejar que la gente se quede en la calle o se muera de hambre. A mí me parece que no...

214 manuelp, día

# 211 lead Hay otra forma en la que un Estado puede allegar recursos para sus gastos, que es robar cada vez más a sus ciudadanos, como se hizo en los últimos tiempos del alto imperio romano, en los que los recaudadores de impuestos saqueaban las poblaciones sin misericordia para conseguir los recursos necesarios para sostener las burocracia y ejercito imperiales. Claro que eso conduce directamente a la desaparición del Estado, pero mientras dura, dura.

215 ArrowEco, día

VV #211 ¡Hombre de poca fe! ¿Pero no ha visto como asoman los brotes verdes de aquellas mazetas de allá? José Luis se ha remangado y el anhelado pleno empleo está ahí, a la vuelta de la esquina.

216 lead, día

egarense en #213: Y entonces que hay que hacer, dejar que la gente se quede en la calle o se muera de hambre. A mí me parece que no... Si no hay dinero, no hay dinero. Hasta la solución "romana" que nos recuerda manuelp tiene un límite. La solución es no poner trabas a la creación de riqueza sino favorecer el espíritu empresarial para que se creen empresas, de cuya actividad todos vamos a vivir. Es decir, hacer TODO LO CONTRARIO QUE HACE ZAPATERO.

217 ArrowEco, día

VV Habría otra solución. Podríamos trabajar por un plato de comida al día. Así sería posible competir con los productos chinos, indios o brasileños.

218 ArrowEco, día

VV ¡Favorecer el espíritu empresarial! Es una buena idea. ¿Y por qué no lo hace la iniciativa privada? ¿O necesitan que papá estado se lo dé mascadito?

219 Askari, día

lead #216 La solucion que tu propones es la correcta si se tratase de crear riqueza y trabajo para los Españoles. Pero...... si nos convertimos en una nacion de empresarios exitosos y currantes con buenos sueldos , quien votaria a Zapo? Ahi tienes la respuesta porque tus propuestas van a caer en saco roto.

220 ArrowEco, día

VV #219 Eso también es verdad...

221 manuelp, día

# 218 Porque el objeto de la "acción humana" es remediar un estado de insatisfacción (Mises dixit)-lagarto,lagarto. Si ese estado es remediado por las prestaciones que se nos otorgan, debido a que tenemos "derecho" a ellas, ¿porqué complicarse la vida?- Yo voy a remediar el estado de insatisfacción que tengo, yéndome al sobre. Buenas noches.

222 ArrowEco, día

VV Leyendo a Mises no me extraña que le entre el sueño...

223 ArrowEco, día

VV Para algunos culos inquietos nada es lo suficientemente satisfactorio. Puede que lo que los movilice entonces sea su afán por vivir nuevas experiencias.

224 olasarep, día

Manuelp # 208 “un comandante, que ese era el empleo de Cassinello durante su jefatura interina de SECED no puede dictar la politica de los servicios de inteligencia de un país” ¿Quién cree que mandaba en los servicios secretos entonces? ¿El comandante Valverde que era el jefe oficial? Ese concejal del Ayuntamiento de Madrid, puesto ahí nominalmente por ser amigo de Arias Navarro, que todo el mundo dice que no tenía ni idea de servicios secretos. ¿Qué fue de Valverde, alguien lo sabe? ¿Qué ha sido de Cassinello? El posterior jefe de los servicios secretos, hasta hoy. Pero con ello plantea la gran cuestión. Un comandante, así a primeras no puede mandar. Pero estamos hablando de los servicios secretos. En teoría el último que ha mandado ha sido Sainz, un consejero de agricultura de la Junta de Castilla y León, Forrestal, se lo han liquidado cuando han querido. ¿De quién dependía entonces Cassinello, que mandaba en los servicios secretos? ¿por cuenta de quién actuaba? Hay dos candidatos que no se excluyen: la CIA y JC. La historia oficial dice que entonces mandaba el moribundo Franco. ¿A quién obedece la gente, al moribundo o al heredero? Evidentemente, al heredero, la gente no es tonta. Con discurso en U.S.A incluido. Ya mandaba JC, el empresario de la transición. Cassinello se formó en USA, lógico pensar que fuera un hombre suyo. Estábamos en época de crisis, asesinato de Carrero, un golpe de estado dentro del franquismo, con la CIA. El anterior a Cassinello era un teniente coronel, San Martín. Después del 23-F era Manglano, un coronel de paracas. En los servicios secretos las cosas funcionan de otro modo, en secreto. La norma en ellos es que las cosas no son lo que parecen. Actualmente Cassinello parece un abuelito cebolletas jubilado. Las cosas no son lo que parecen, en los asuntos de los servicios secretos. El que más sabe, la veteranía es un grado, el que más redes ha tendido, es el que tiene el poder. Cassinello estaba el primero, desde primera hora, el que más sabe. Relacionado con JC y Gutierrez Mellado –servicios secretos desde la guerra civil-. Y el difunto Sabino Fernández Campos, relación de los servicios secretos españoles con los extranjeros en el tardofranquismo. Ese es el círculo del poder real. Luego está el jefe de planta de El Corte Inglés, Suarez. Y el hombre de Cassinello para el control del PSOE, el luego crecido Mister X. Lo del “tonto” San Martín tiene fácil explicación. Según él, y la versión oficial, fue el tonto de la DAC. El que se incorporó atolondradamente al 23-F ese mismo día, sin saber nada. Condenado después por ello. San Martín sabía latín, así que ese papel de tonto oficial no hay quien se lo crea. Y la DAC era decisiva, de ella dependía lo que se decidiera esa noche. San Martín, el jefe de Estado Mayor de la DAC. La DAC se embarulló y por eso no triunfó el supuesto golpe. Imposible que fuera tan tonto como él pretende hacernos creer. Él embarulló a la DAC, a propósito. Por eso digo que es misterioso, luego le condenaron por el golpe y lo asumió tan tranquilo. El 23-F que triunfó es, evidentemente, el que triunfó, el que estaba previsto desde el principio. Los mismos que dieron el golpe fueron los que lo pararon. En eso consistía, en una maniobra de envolvimiento. Al Ejército franquista y a toda la casta dirigente. 1ª fase: conspiración general durante dos años, militares, políticos de todos los partidos, grandes empresarios. Con la excusa de echar a Suarez. Conspiración auspiciada por JC, los servicios secretos y Cassinello en la guardia civil. Todas las conspiraciones bajo el paraguas del general Armada, el hombre oficial de JC, todos tranquilos que JC está en ello. Por supuesto, conspiraciones grabadas. 2ª fase. Meten a Tejero en el Congreso, golpista oficial (a las órdenes de Cassinello- Gutierrez Mellado-JC, que disimulan) Horas de conspiraciones de los militares franquistas, por supuesto grabadas. Como estaba previsto, meten al engañado Armada en el Congreso. Mandan a Tejero que no le deje entrar. JC dice que Armada no iba de su cuenta, corta los hilos y le deja colgado de una brocha. Golpe frustrado oficialmente. 3ª fase y conclusión. Todos los que han conspirado bajo el paraguas de Armada, confiados en que era por cuenta de JC, están cogidos, ligados al golpe frustrado. Y esos todos son todos: los militares franquistas, los políticos de todos los partidos, grandes empresarios, periodistas de altura, toda la clase dirigente. A cualquiera de ellos lo podían relacionar con el golpe frustrado, a través de las conspiraciones de Armada en que participaron, cada uno la suya, y estaban controladas y grabadas. La situación que queda es de un control absoluto de JC y sus hombres, laminado el Ejército franquista, al que le seguían haciendo la pinza con atentados “etarras”, como el del jefe de la casa militar de JC, general Valenzuela, y toda la clase dirigente cogida. El verdadero 23-F, el que estaba perfecta e inteligentemente diseñado, el que les salió redondo. Con el plan B de la segunda cinta de JC por si las cosas les salían mal y el ejército franquista salía en tromba y hacía el golpe de verdad. En cuyo caso JC se hubiera puesto a la cabeza de esa manifestación. JC, echa el cierre a ETA, ya; y borbonea al terrorista de la Moncloa.

225 cincelus, día

arruga, no eres más tonto por qué no te entrenas con guardiola

226 sinrocom, día

Hegemon1 dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 10:17: 40# Sinrocom: Si la democracia no funciona en españa no es por las características de la democracia, que en otros paises si que funcionan. Son por las personas que se aprovechan de ella. Pero aún así, en España la democracia ha sido la de mayor provecho y progreso del pais. ------------------------------------ Hegemon, yo diria que no funciona, casi por la misma razon que no funciono la Republica. Los españoles, o el electorado es empujado por corrientes impulsadas por los partidos, por lo general dogmaticos y beligerantes. El español no vota con toda certeza de que vota al partido o al gobernante que mas le interesa, sino al que menos odia, o al que mas apego sectareo le tiene. El provecho, no es un provecho beneficiaro a la nacion y a la poblacion española a largo plazo. En cuanto a lo economico, han sido principalmente pequeños islotes de bonanza, mayormente basada en la construccion, al ser España un pais de miles de kilometros de costa, en cuanto al turismo, tal vez en la epoca franquista era aun mas producente que en estos dias. En cuanto al sector empresarial, tambien se han dado algunos islotes de bonanza, principalmente porque las empresas extranjeras invertian en España al estar la mano de obra barata, pero actualmente con los salarios casi a nivel europeo, y con la inestabilidad que ofrece el gobierno socialista,y su asociacion con los sindicatos, va a ser muy dificil regularizar el mercado laboral, y hacer que al menos la mitad de esos 5.000.000 de parados vuelvan a sus trabajos, ademas de que las empresas extranjeras prefieren invertir en otros paises mas interesantes. En cuanto a lo social... yo no le llamaria progreso al producto de la progresia. La forma social en la que vive hoy España, cortando todas las ataduras con el pasado, y promoviendo una vida individualista a tope... la sociedad se quema y el resultado final es el gozo de hoy, pero la desesperacion para mañana. La poblacion decrece y las relaciones conyugales se deterioran. Tan solo hay que observar las estadisticas de los pocos nacimientos de parejas españolas, comparados con los nacidos de padres de inmigrantes. Si comparamos el movimiento demografico durante la epoca de Franco, con el de hoy, aquel fue muchisimo mayor. Y en estos momentos hay que ser pesimista, en cuanto a superar la actual crisis. Esta no es como la de primeros de los 90. Esta es aun mas profunda y no tenemos ese momento en el que Europa coopero tanto para el crecimiento de la economia en la epoca de Aznar. Ahora lo tenemos bastante crudo. Y si hablamos a nivel politico, las cosas se han complicado bastante desde que comenzo el zetaperismo, los nacionalismos se han hecho fuertes,al igual que el terrorismo, y la discordia social que este hombre a causado a España, con el rollo de las nacionalidades, y las libertades, los odios del pasado,mas los extremismos... a esto mas bien se le puede llamar un retroceso a la epoca romana.Amen del poder estatalsobre los ciudadanos, que esta adquiriendo ultimamente este gobierno. España actualmente es un pais descendido a segunda division, pero con los costes de vida tan o mas caros que los paises de primera. La verdad es que no deberiamos de fijarnos en lo que se ha avanzado en la democracia, porque muchos de esos avances han sido muy negativos para la nacion española. Mas bien podriamos pensar que gracias a la democracia, España esta contaminada por un cancer politico y social,que como no sea sometida urgentemente a operacion,y puesta en manos de un buen cirujano, muy pocas posibilidades tendremos de que los efectos de la enferdad no vayan a hacer sus estragos.

227 lead, día

[Favorecer el espíritu empresarial: no poner trabas burocráticas, favoreciendo la creación de empresas] ArrowEco en #218: ¡Favorecer el espíritu empresarial! Es una buena idea. ¿Y por qué no lo hace la iniciativa privada? ¿O necesitan que papá estado se lo dé mascadito Creía que, con o escrito hasta ahora, a la altura del siglo XXI, estaba claro que la iniciativa privada no necesita al "papá Estado" (en otro momento hablaremos de los rescates financieros del "papá Estado" consecuencia de la actuación del "papá Estado" a través del correspondiente Banco Central, ese que Ron Paul quiere eliminar, es decir, la FED americana). Lo que la inciativa privada quiere y necesita es que el Estado no intervenga poniendo trabas.¿Qué tiempo hace falta en lo EEUU para crear una empresa?: unos pocos días. ¿Y en España?: meses, hasta años. Eso es poner trabas al espíritu empresarial, ese que tiene una buena idea porque ve una oportunidad de ganancia creando una empresa para desarrollarla, con los correspondientes nuevos puestos de trabajo...y los correspondientes nuevos ingresos para el Estado asociados al IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF (de esos nuevos trabajadores) por los productos producidos y vendidos por la nueva empresa...y por los impuestos asociados a toda la cadena de actividad creada en la producción, transporte, distribución y venta de esos productos. No es tan difícil el proceso; es simple, si se quiere entender. Los países que lo entienden, progresan; y si tienen crisis (cíclicas), salen de ellas rápidamente. Los que no entienden el proceso (o no quieren entenderlo porque creen que les puede costar el puesto, como dice Askari en #219) llevan a la ruina a sus países, como está haciendo Zapatero, con la colaboración de sus mantenidos sindicales. Alguien le tiene que explicar al ZP en un par de tardes cómo marcharse rápidamente de La Moncloa, dejando el sitio a otro/a que deje hacer a las empresas, como Esperanza Aguirre en Madrid.

228 egarense, día

Aquí les dejó un enlace en tres partes que considero interesante de ver... Adrian Salbuchi: Proyecciones 2010-2012 para el Nuevo Orden Mundial http://www.youtube.com/watch?v=jVdL7aiw8tc http://www.youtube.com/watch?v=rzKvMQ4Maoc&feature=video_response http://www.youtube.com/watch?v=uUaUVOUqZHo&feature=video_response

229 egarense, día

El otro día "mescalero" hizo una exposición de este tema impecable... Alex Jones & Alan Watt: Tecnología chemtrail, HAARP y control climático (1-7-09) http://www.youtube.com/watch?v=hyKypiQ5054&feature=rec-rev-rn-1r-3

230 egarense, día

He estado echando un vistazo a LD y me parece tan evidente, lo que algunos venimos denunciado hace tiempo y por lo que se nos tacha de "conspiranoicos" que pronto no hará falta echar mano de esos vídeos que tanto disgustan a los "escrupulosos". Se me ocurren en base a los propios artículos de LD unos cuantos correos, pero entre que tengo que descansar y que quizás cambie el hilo me reservo para luego...

231 egarense, día

¡Vale! Este no me resisto a ponerlo mientras me acabo el cigarrillo... Wyoming: "El que se siente víctima soy yo, quieren destruir mi carrera" http://www.libertaddigital.com/sociedad/wyoming-el-que-se-siente-victima-soy-yo-quieren-destruir-mi-carrera-1276378948/ ¿Saben ustedes a qué carrera se refiere, la "mala copia de bufón de corte" este?

232 kufisto, día

BB egarense o no duermes o tienes un sueño fraccionario, lo que no sé si es peor. "el sueño de la razón engendra monstruos", amigo. descansa y no te comas la olla. voy a salir a caminar bajo esta mañana polar, memorable, y a respirar aire limpio y puro. para mis amiguetes católico-cristianos: "cuentan también que ese mismo día el loco entró en varias iglesias en las que entonó su Requiem aeternam Deo. cuando le echaban de ellas y le pedían que se explicara, no dejaba de repetir: >"

233 kufisto, día

BB "¿Qué son estas iglesias sino las tumbas y los monumentos funerarios de Dios?"

234 Hegemon1, día

233# ¿Has estado alguna vez en una iglesia?

235 mescaler, día

¡San Hegemón bendito!

236 manuelp, día

# 224 olasarep Mire, todas las construcciones que usted hace, pueden ser ciertas, medio ciertas ó falsas, pero no era ese el tema de la controversia. El tema es que Cassinello, yo digo que no era el "cerebro gris" de los servicios secretos de la transición y usted decia que sí. Y con todas sus teorías, usted viene a decir que, efectivamente detrás hay personajes de mucho más peso que un simple comandante. Si se lee "Servicio Especial" del coronel San Martín verá que toda su influencia le venía de estar respaldado y a las órdenes del almirante Carrero Blanco, y así todos los "espías" actúan en función de las directrices y órdenes que sus superiores les dan, y cuando intentan jugar por su cuenta, generalmente acaban mal. Y eso de que la DAC la paró, con sus maniobras de despiste, el coronel San Martin, no se lo cree ni usted. San Martín colaboró todo lo que pudo a que el general Juste autorizase el despliegue de las unidades según las directrices de la operación Diana-2 e incluso fue el que convenció al jefe de la DAC para que se volviesen los dos a medio camino de Zaragoza, donde iban porque los tres batallones de carros de la DAC estaban allí de maniobras, para que respaldase con su presencia y autoridad la movilización de la división. Como veo que esta usted suelto en el manejo de datos, ¿porqué no dice nada del comandante José Luis Cortina?, ese personaje si que tuvo una actuación interesante y, a dia de hoy, inexplicada en el 23-F.

237 alruga, día

Lo admito, la derecha tenía razón: España se rompe. Hay Comunidades Autónomas que desprecian las leyes que aprueba el Congreso de los Diputados, que están en permanente estado de rebeldía frente al Gobierno, que aprovechan cualquier oportunidad para pisotear la convivencia. No hablo de Catalunya ni tampoco de Euskadi: me refiero a Madrid o a la Comunidad Valenciana, de donde llega el enésimo episodio de independentismo popular. De los creadores de “Educación para la Ciudadanía, pero en inglés”, llega ahora otro título de los de reír por no llorar, una tragicomedia donde el cabo no come para que se joda el capitán. El Gobierno de Camps rechazará las ayudas económicas para equipar con portátiles a los colegiales valencianos porque “el ordenador que ofrece Zapatero puede provocar miopía a los niños”. La frase, literal, sale de la preclara visión del conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, que argumenta –citando un estudio que ha pagado la propia Generalitat valenciana– que las pequeñas pantallas de estos portátiles, de 10 ó 12 pulgadas, son dañinas para la vista; algo que, de ser cierto, debería ser motivo para prohibir cuanto antes todos los teléfonos móviles del mercado, cuya pantalla no llega ni a la quinta parte de ese tamaño. Font de Mora es el mismo conseller que mantiene a un amplio número de colegiales valencianos dando clase en barracones, lo que debe de ser excelente para el desarrollo de su sistema inmunitario. También es quien retiró las subvenciones para los libros de texto, probablemente para evitar problemas de espalda a los pobres alumnos, que así no tienen que cargar con tanto peso. Pero no quiero ironizar con la seria amenaza que supone la miopía infantil para toda la sociedad. Estos niños más tarde crecerán, y puede que después se conviertan en ciegos políticos. La ceguera política, como cualquier otra tara, se nota tanto en lo grande como en lo pequeño. Sirve para boicotear ordenadores escolares, o para bloquear un acuerdo contra la crisis de 20 puntos donde 16 -el 80%– eran propuestas del PP.

238 alruga, día

Identificado el autor de la agresión al periodista Hermann Tertsch http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18647

239 jjvr, día

Está claro que el bueno de alruga leer no lee nada, a lo más a lo que llega es a "fumarse" las obras de Sabino Arana, lo que por si solo explica el galopante ritmo de su deterioro mental. Dice: La ceguera política, como cualquier otra tara, se nota tanto en lo grande como en lo pequeño. Sirve para boicotear ordenadores escolares, o para bloquear un acuerdo contra la crisis de 20 puntos donde 16 -el 80%– eran propuestas del PP. ¿No se lo quiere montar ahora con Zapatero el muy viciosillo?

240 Hegemon1, día

BRAVO POR LA REBELDÍA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CONTRA ZPARO Ayer los barones del PP escenificaron lo que muchos ciudadanos veníamos pidiendo desde hace tiempo. Enfrentarse a ZParo y no dejarse embaucar por los cantos de sirena del que lleva a España al desastre económico detrás de Grecia. Como bien dijo Esperanza Aguirre "no quiero ser cómplice de tu política económica"...¡¡Amén!!...y espero que esta lógica y digna postura se mantenga y obligue al mediocre presidente de España a doblegarse y dejar de financiar y utilizar la crisis para fortalecer a los Lobbys progres de la ceja. Y es que no había propuestas, todo vaguedades y ninguna medida concreta para realzar la economía del pais, casi en la bancarrrota, menos para los sindicatos y caln de la ceja que preocupados por la posible perdida de subvenciones y privilegios se echaron a la calle mientras casi ya 5 millones de españoles siguen sin trabajo, en el paro...gracias a ellos principalmente. Ayer ZParo quería hacerse una foto, de familia, pero le salió una, sólo él, cabreado y confuso porque ya no encanta a las sirenas, ni siquiera con el talonario. Perdió la oportunidad de dar una imagen seria y de confianza. Podía haber presentado medidas para redfucir el deficit presupuestario de las administraciones del Estado, la central y las autonómica, NADA. Lejos de esta medida esencial para crear empleo, se centró en vaguedades y discursos sin contenido donde escaseaban las medidas efectivas y lógicas. La paciencia tiene un límite, y así lo hicieron ver los barones del PP. Y es que aquellas comunidades que con polítcas más o menos liberales, todo hay que decirlo, empiezan a salir de la crisis, como Navarra, Madrid, Valencia o Galicia, otras, las del PSOE siguen en recesión, chupando de la teta de los que lo hacen bien. Solidaridad, claro que si pero dentro de un marco de política con cabeza y no para pagar el pesebre sociata para seguir calentando el sillón de la Moncloa. Lo que pretendía ZParo era conseguir el aval del consenso para seguir con su polÍtica errática y mediocre, que arruina al pais y lo condena a la intervención de los organismos internacionales si no deciden estos dejarnos a nuestra suerte y echarnos del euro. La deuda estatal llega ya al 67% del PIB, como ayer indicó Centeno en un excelente pero preocuante artículo en el Confidencial, el 25% corresponde al Estado, el 75% a las Comunidades, ¡¡¡propón medidas para reducirlo merluzo!!!, le dijeron los del PP ayer en el Senado....se empeña el iluminado en hablar de paro pero sin tocar el deficit, cuando todo el mundo sabe que si no bajas el segundo, aumentas el primero inmisericordemente. BRAVO POR LOS DEL PP...espero que Rajoy no la ca...

241 Hegemon1, día

El Alruga dejará de ser liberado sindical y empezará a trabajar en el mercado productivo y con su nuevo trabajo contribuirá a pagar la deuda del Estado por todos nosotros y así alejarnos de la ruina.....¿o preferirá seguir siendo un mantenido proetarra?

242 alruga, día

El modelo español Baserrigorri El modelo español no es otra cosa que la leyes fundamentales del Movimiento nacional fascista de 1936 y su adecuación a los tiempos Desde principios de los 80, andan los españoles, presumiendo y alardeado de su modelos de transición, de una dictadura fascista a una supuesta democracia. Transición que 30 años después, cualquier analista serio, no duda en calificar como una traición a todas las gentes y pueblos que dejaron la piel y en muchos casos la vida luchando contra el fascismo español y el carnicero Franco. No se le pidieron cuantas a nadie de los que durante decenios, sembraron de angustia los pueblos y las casa del estado. Fascistas reconocidos, con las manos chorreando de sangre, fueron perdonados y beneficiados por una especia de punto final,una especie de "aquí no ha pasado nada" , todo argumentado en la supuesta “reconciliación nacional” que pregono el PCE y otras fuerzas de la izquierda españolista, y que a los jerifaltes fascistas les vino de perlas. Son cientos los muertos que se han quedado sin justicia, personas de bien, profesores, intelectuales, artistas, sindicalistas, pasados a cuchillo por las hordas falangistas españolas. Se miro para otro lado y aquí paz y después gloria. De aquellos barros, vienen ciertos barrizales, y ahí radica, como en la cultura política española y españolista, la palabra democracia es bien desconocida, o en el mejor de los casos, tiene un concepto muy peculiar de lo que es una democracia. Desde esa mentalidad, puede ir el rey de los españoles y vociferar groseramente a un presidente democráticamente elegido, pese que el fue el elegido a dedo, por un tirano fascista. Solo mediante esa mentalidad, los terroristas de “Falange y Tradición” pueden salir casi de rositas de la cárcel, cárceles españolas, en las que incluso cachean a bebes de 20 meses. Y en una mentalidad fascista evidentemente, no cabe el derecho de autodeterminación de los pueblos. Para esta gente, gallegos, catalanes y vascos, somos sus provincias y las naciones y pueblos de América Latina, sus ex colonias, a las que se puede y debe ir con un mensaje paternalista y si no se hace caso al buen padre, se le vocifera y punto. En los 80 varios países de América latina, terminaron también con sus dictaduras fascistas, y en todos y cada uno de ellos, se finiquito con una especie de “Ley de punto final”, con la cual, toda suerte de genocidas y asesinos, trataron de salir impunes de sus crímenes. Le falto tiempo al españolismo, para proclamar que el “modelo español” era la vía adecuada para terminar con este tipo de situaciones. Vía en la que insisto, se escupía en la memoria de miles de desaparecid@s, torurad@s y asesinad@s. No les faltaba razón, de mentes fascistas, como Videla o Pinochet, solo cabía fijarse en el modelo español. Cuando cayo el telón de acero y el capitalismo se abrió paso, en los países del llamado socialismo real, volviendo a los tiempos de la explotación, de nuevo los españoles reclamaron la originalidad de la idea. Tampoco les faltaba razón. De burócratas anticomunistas, que en nombre el comunismo hicieron de su capa un sayo y se pasaron al capitalismo, como quien cambia de calcetines, no era tampoco de extrañar su admiración por el modelo español. Turquía, es un país fascista, en el cual, las mínimas garantías democráticas, están muy en el aire. Tod@s sabemos como se las gasta el gobierno turco a la hora de apastar a su propia población, y como acabaron con el problema armenio, la misma idea que tienen para la cuestión kurda. Fascistas turcos, en el gobierno y en la oposición, han ilegalizado estos días al DTP, un partido político, perfectamente legal y democrático que defiende los derechos de Kurdistan. Y como no podía ser de otra manera, han proclamado a los cuatro vientos, que se han inspirado…en el modelo español y la ley de partidos. Nuevamente España es fuente de inspiración para todo tipo de fascistas y tiranos. Nuevamente el modelo español, es referencia para estos personajes. Los pueblos y las personas, que nos toca vivir, bajo el “paraíso español” tendremos que ir, buscando nuestras referencias propias y que mejor referencia que nuestros propios pueblos, sus experiencias y sus vías a la independencia y el socialismo, porque bajo el “paraguas español” ya nada bueno podemos esperar El modelo español, no es otra cosa, que la leyes fundamentales del Movimiento nacional fascista de 1936 y su adecuación a los tiempos.

243 Perieimi, día

Paul Samuelson, R.I.P., por Paul Krugman, en ”NYT”, 13/12/09. "¡Ay de mi!, Paul Samuelson ha muerto. Había vivido mucho, una buena vida; sin embargo, le echaremos mucho de menos. Es difícil transmitir por completo el alcance de la grandeza de Samuelson. A la mayoría de los economistas le hubiera encantado haber escrito un artículo fundamental, un documento que cambiara fundamentalmente la forma de pensar acerca de algún tema. Samuelson los escribió por docenas: desde el mercado financiero internacional para financiar el desarrollo, a la teoría de la especulación, prácticamente todo; mucho de lo que sabemos se lo debemos al papel clave desempeñado por Samuelson, que fijó el programa para generaciones de estudiantes. Y fue un ser humano maravillosamente realista, además. Durante años yo compartí despacho con él y Bob Solow; siempre tenía tiempo para hablar, sin darse en absoluto aires de grandeza. Una de las cosas que Robin Wells y yo hicimos, al escribir nuestros primeros libros de texto de economía, fue adquirir y estudiar un ejemplar de la edición de 1948 del manual de Samuelson. Es una obra extraordinaria: lúcida, accesible sin ser condescendiente, y profundamente perspicaz. Sus disquisiciones sobre la especulación y la política monetaria son particularmente sorprendentes: bastante contrarias a mucho de lo que se ha venido enseñando hasta hace poco, pero suenan totalmente ciertas en la crisis actual. Y fue, por supuesto, el hombre que en realidad introdujo la economía keynesiana en América, una contribución que ahora parece más pertinente que nunca. Debemos honrar la memoria de un verdadero gran hombre." _____________________ Y, en el blog de Krugman, en ("NYT", 14/12/09): “¡Ah, el civismo! (“Ah, civility”) Elevación desde los comentarios sobre mi elogio a Paul Samuelson: Samuelson fue otro Eichmann. El responsable de la divulgación de un dogma económico destructivo. Lo terrible es que, probablemente, haya muchas personas en este país que creen que la promoción de la economía keynesiana es un crimen comparable a ser cómplice de asesinatos masivos. “

244 Hegemon1, día

¿Para que dan a mi hijo un portátil si no va a aprender nada con este sistema educativo mediocre mucho peor que el de la Dictadura? ¿Será para ver mejor los “talleres porno” de la Junta de Extremadura?….se necesitan mejorar los contenidos y la calidad de la educación y eso no se consigue con portátiles MERLUZOS…

245 Hegemon1, día

Dice el Alruga... "Transición que 30 años después, cualquier analista serio, no duda en calificar como una traición a todas las gentes y pueblos que dejaron la piel y en muchos casos la vida luchando contra el fascismo español y el carnicero Franco. Ni que lo digas Alruga....que se lo pregunten a Andreu Nin y a su familia y a todos aquellos que "dejaron la vida" por defender su ideas contrarias al PCE y los carniceros (litearl)comunistas controlados por Satlin....eso es lo que dicen los analistas serios....y dicen más cosas que tú sabes....ya no nos engañas.

246 Hegemon1, día

Tiene razón en esto Alruga.... "En los 80 varios países de América latina, terminaron también con sus dictaduras fascistas, y en todos y cada uno de ellos, se finiquito con una especie de “Ley de punto final”, con la cual, toda suerte de genocidas y asesinos, trataron de salir impunes de sus crímenes.." ¡¡ni que lo digas muchacho!!...sólo hay que ver este caso en SANTIAGO CARRILLO....que con toda desvergüenza sigue paseando su careto por todos lados y dando lecciones de ¡¡¡ETICA!!, con la de asesinatos que tiene a sus espaldas...y no digamos de muchos de Tierra Lliure que acusan a los demás de lo que ellos son expertos....de ser terroristas fascistas.

247 tigrita, día

Interesantes estos enlaces que ha puesto egarense que Salbuchi viene a corroborar cuasi cientificamente lo que algunos/as venimos diciendo. Salvando las distancias claro.

248 manuelp, día

# 188 kufisto 1. las blancas, en la posición final, deben reforzar su peón de e4. hay 2 formas: de torre o de peón. de torre es mala porque las negras juegan f5 liberando su juego en el ala del rey Si blancas juegan Tbe1 y a las negras se les ocurre jugar f5, las blancas juegan Cgxf5+ y les toca la loteria porque se zampan a la torre negra de e7.

249 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Salbuchi se refiere a "los poderosos del mundo". Digo yo que se les podrán poner nombres y apellidos...

250 ArrowEco, día

VV Vas a poner el primero: Mijaíl Borísovich Jodorkovski.

251 ArrowEco, día

VV Jodorkovski podría parecer uno de esos poderosos del mundo (16º Puesto en la lista Forbes), pero no lo es. Putin se ha encargado de dejarle claro que fuera del redil no se es nadie.

252 kufisto, día

BB almirante 248 tiene razón. f5 es mala porque las blancas sacrifican un caballo por 2 peones y luego cambian el otro caballo por la torre negra, con lo que sería mal negocio y más abriendo la diagonal del alfil blanco en c2 con el avance del peón e4 en reserva. habrá que analizar otra jugada para las negras

253 kufisto, día

BB aunque déjeme que le diga, mi almirante, que la torre a mover no es la de b sino la de f. el ataque negro en el flanco de dama con 2 peones pasados es peligroso, por lo que la torre de b tiene que permanecer donde está

254 tigrita, día

Despues de escuchar al señor Salbuchi, pasas a una tertulia económica de nuestros expertos mediáticos y es para echarse a llorar. ¿Pero es que estos tíos no se enteran de nada? Eso sí, mucho catedrático mucho título y al final cero patatero.

255 Timoteo, día

Askari(212), naturalmente que, en nuestra realidad actual, sería impopular y resultaría inconveniente imponer tal solución como remedio al problema de las pensiones. Me parece que no está de más y que puede sernos muy útil, que nos imaginemos lo beneficioso que nos resultaría, individual y socialmente, tener un orden social en el que todos los españoles (no currando como chinos precisamente, sino actuando como individuos razonantes) utilizásemos nuestras energías personales, durante todo el tiempo que pudiéramos disponer de ellas, para producir bienes para el provecho material y espiritual propio y de la comunidad. Como la vía de la reflexión y de la imaginación es el camino que disponemos para mejorar en el conocimiento de las cosas y poder mejorar nuestra actividad respecto a ellas, fomentando el uso de esta vía es como podremos llegar mayoritariamente al convencimiento razonado y mayoritario por ejemplo, de que una economía (como es la economía con la que universalmente convivimos y en la que de hecho se sustentan de una u otra forma la diversidad de ideologías políticas de los poderes gobernantes de todas las naciones) en la que se considera al ser humano en su actividad y al dinero ( patrón con el que se mide en el mercado el valor de los bienes) objetos de mercado y por tanto de especulación, es una economía que no conduce ni puede conducir al bien común, ni puede ser perpetuamente sostenida.

256 ArrowEco, día

VV Anoche discutimos aquí sobre el estado del bienestar. Algunos, movidos por la insatisfacción anarcoliberal, citaban a Mises. Recordé entonces cómo se las gastan los máximos exponentes del anarcocapitalismo liberal, como es el caso del ojito derecho de Huerta de Soto, Murray Newton Rothbard. "En lo que se refiere al estado del bienestar Rothbard reclama su completa desaparición, y sustitución para atender los casos extremos de pobrezas por el recurso a organizaciones privadas de caridad, ya sean laicas o religiosas como las de los mormones o las católicas. Su crítica al estado de bienestar se centra principalmente en dos argumentos. El primero es la inexistencia de derechos sociales. Los derechos sociales no son verdaderos derechos derivados de la naturaleza humana sino que son derechos arbitrariamente establecidos por políticos y juristas. Son derechos de contenido ambiguo y que implican coerción sobre otros para ser financiados. En segundo lugar Rothbard usa un argumento de tipo económico para criticar las políticas sociales. Según él cuando un determinado comportamiento se subsidia disminuye el desinterés en dejar de practicarlo y aumenta el incentivo en practicarlo. De esta forma si se subvenciona el desempleo o una situación de marginalidad disminuirá el deseo de abandonar tales prácticas, pues la situación objetiva mejorará, alterando las preferencias relativas a otro tipo de conductas. La guerra contra la pobreza mejorando la situación de los pobres aumenta la pobreza, es la conclusión que saca Rothbard de los programas sociales." http://redalyc.uaemex.mx/pdf/380/38030106.pdf

257 tigrita, día

Y como no se enteran de nada, lo que hacen es escribir un libro y si cuela cuela. Ya lo dijo no se quien; en un mundo de ciegos, un tuerto es el rey.

258 ArrowEco, día

VV tigri Tento una pequeña espinita clavada. Te debo una explicación. El otro día contaba yo que mi abuelo había pertenecido a la División Azul. ¿Recuerdas? Cuando escribí que su objetivo era "matar comunistas", esperaba una reacción de indignación como la que expresaste días atrás. Es la misma que yo siento cuando oigo o leo a los rojos sentirse orgullosos de haber dado muerte a muchos fascistas, esta vez compatriotas. No supiste capatar la ironía que había detrás de mis palabras. Aquellos hombres, concienciados por cuantas atrocidades vieron durante el período prebélico y de la propia contienda, creían oportuno frenar el avance del comunismo; como otros, en el bando contrario, redoblaban sus esfuerzos para hacer lo propio con el fascismo o el nazismo. Eran dos concepciones del mundo contrapuestas que se enfrentaron y pagaron muy caro la defensa de sus ideologías. Dejemos que la reconciliación anide en nuestros corazones de una vez por todas pues nuestro enemigo común ahora es otro.

259 tigrita, día

La fe en Dios nuestro señor y la observancia de sus Mandamientos como vino a recordarnos Jesucristo es lo importante y lo que nos une a todos los cristianos, lo demás es anecdótico. Saludos cordiales Arrow.

260 ArrowEco, día

VV Estás en lo cierto, tigri. El Nueva Alianza está fundamentada en el amor entre los hombres. Reconocerse en los padecimientos del otro y el auxilio caritativo son pilares básicos de nuestra convivencia y de nuestra civilización cristiana (lo de "judeo"-diente por diente- lo omito adrede). De ahí que me resulte tan complicado entender qué mueve a los hombres a la individualidad y al egoismo. ¿Acaso creen los afortunados que la vida no experimenta giros inesperados? ¿Cuántos acomodados han acabado en la más absoluta miseria teniendo que pedir limosna para comer? ¿Cuántos sanos y atléticos han sufrido deterioro y parálisis?

261 tigrita, día

El viernes pasado visioné un rato una tertulia de esas que tanto se prodigan y todo el rato los tertulianos estuvieron hablando que si el aborto, la ley de plazos, la necesidad de informar a los preadolescentes sobre sexualidad etc. En ningún momento se habló de valores: la familia, la castidad, la fidelidad, el amor, la abstinencia, la fe en Dios, la observancia de los Mandamientos de nada de todo esto. Daba la impresión que a los chicos había que educarles para la promiscuidad, hasta abogaban para que estas clases se dieran por expertos, no se a que clase expertos se referían pero me dió por mal pensar.

262 tigrita, día

Porque la humanidad ha perdido la fe ArroW, tienen miedo de enfrentarse al futuro y de ahí, de esa necesidad de asegurarse el porvenir vienen los egoismos. Si fueran hombres de fe, sabrían que Dios nunca abandona a sus criaturas.