Menú

Propuesta de nueva periodización histórica

150

Desde la división de Cristóbal Cellarius, estamos acostumbrados en Occidente a hablar de tres, luego de cuatro edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea incluso a aplicarlas vagamente a la historia mundial. Esta clasificación solo podía valer para Europa, no para las civilizaciones preexistentes, englobadas por las buenas como "Antigüedad", y tampoco para las culturas contemporáneas de la europea. El nombre de la cuarta edad, "Contemporánea", llega al absurdo. Pero tampoco resulta útil la división de Cellarius aplicada a Europa, por cuanto implica un finalismo que priva de sustancia a las épocas anteriores al Renacimiento y las reduce a una oscura y defectuosa preparación para lo que, con término ideológico, se ha dado en llamar "modernidad". Esta, a su vez, ha solido entenderse como ruptura o alejamiento de las raíces religiosas de Europa. El exceso de compendiar mil años de historia europea como una "Edad Media" ha forzado a distinguir en ella, algo sumariamente, un período "alto" y otro "bajo", que no mejora mucho el original.

Propongo aquí una división de la historia europea –y por tanto de la española– en cinco edades a las que provisionalmente llamaré Grecorromana, de Formación, de Asentamiento, de Expansión e Industrial. En la primera se forma el sustrato religioso y cultural de Europa o, más adecuadamente, el sustrato que la civilización europea haría suyo, pues ni Grecia ni Roma son propiamente europeas, ni el cristianismo nace en Europa. Seguiría la Edad de Formación de la cultura europea, extendida por cinco siglos entre la caída de Roma y aproximadamente el año mil; también podría llamársela Edad de las Invasiones, o de los Monasterios, o de otros modos que definieran factores clave de aquellos siglos en los que la constitución de Europa estuvo casi todo el tiempo en serio peligro. La tercera edad, la de Asentamiento (o Afianzamiento, o Consolidación, marca un firme desarrollo (románico, gótico, primer renacimiento) una vez superadas las mayores amenazas externas y los rasgos más primitivos de la difícil edad anterior. La consolidación se manifiesta, por ejemplo, en la capacidad para superar catástrofes tan terribles como la Peste Negra, aunque sufrió crisis como la destrucción del Imperio bizantino por los turcos, que invadieron buena parte de la Europa suroriental.

Una cuarta edad sería la de Expansión, marcada por el descubrimiento de América, del Pacífico y de nuevas rutas a grandes regiones de las que hasta entonces solo se tenía en Europa vagas nociones o ninguna en absoluto: la historia empieza a hacerse mundial en cierto modo. En esta edad, de finales del siglo XV a finales del XVIII, la civilización europea descubre y concibe el mundo como un todo, y se expande por él con una potencia nunca antes vista en la historia humana (también podría llamársele Edad de la Imprenta, etc.). Desde luego, la expansión continuó, intensificada, durante los siglos XIX y XX, pero parece conveniente distinguir entre estos y los anteriores. Hasta finales del XVIII, la potencia material de Europa, pese a su ambición, audacia y logros, no superaba materialmente a otras civilizaciones como la china o la islámica; a partir de esas fechas la ventaja del poder europeo sobre cualesquiera otros se hace incontrastable, y el factor clave en esa diferencia es la industrialización. Por eso podría hablarse de una Edad Industrial, que terminaría cuando la II Guerra Mundial pone fin a la hegemonía de Europa, aunque a manos de dos potencias de origen cultural europeo. Desde entonces la historia termina de mundializarse, con lazos entre culturas, civilizaciones y continentes mucho más intensas, directas y rápidas, rivalidades de carácter global, con posibilidad de destrucción de la humanidad, y aceleración nunca antes imaginable del crecimiento técnico y científico. Es difícil definir esta nueva edad, apenas comenzada en términos históricos, pero podríamos llamarle la Edad Informática, pues esta, cuyos primeros pasos firmes vienen de los años 40, marca una diferenciación histórica casi tan fuerte como la causada por el mayor invento humano, la escritura. 

Desde luego, la historia contiene tal número de tendencias y sucesos simultáneos que privilegiar alguno sobre los demás para definir con él las épocas, implica siempre un grado muy alto de arbitrariedad. En esta propuesta hay además un ligero cambio de criterio entre la denominación de las primeras edades, muy general y en cierto modo externa, y las dos últimas, que definen más un factor interno como motor del conjunto, cosa aventurada. La división puede hacerse igualmente desde puntos de vista económicos, religiosos, artísticos y otros, que cambiarían las fechas y ritmos. Cabría describir la historia europea, por ejemplo, atendiendo al cristianismo, como una Edad de Consolidación, coincidente con la llamada Edad Media; una Edad de Crisis, correspondiente a la Edad Moderna; y una edad de Retroceso (pero no liquidación: al mismo tiempo el cristianismo no ha cesado de expandirse por varios continentes), la Edad Contemporánea. Sería un enfoque muy interesante y apropiado desde el punto de vista, que aquí sostengo como hipótesis: que la religión, y no el potencial técnico y económico, es el núcleo de la cultura; pero he preferido combinar los aspectos político, económico y religioso, pues su grado inevitable de arbitrariedad resulta, me parece, menor que el de Cellarius, y más útil.

--------------------------

**** El viaje por la Vía de la Plata ha sido el más largo que he hecho a pie. Este otro es un breve relato de un viaje por Numancia.

http://findesemana.libertaddigital.com/y-la-dos-1276231359.html

--------------------------

Hoy, en El economista:

PARTIDOS, SINDICATOS Y MAFIAS

Una pandilla de mafiosos, secundada por políticos de IU y el PSOE, ha intentado acosar a Esperanza Aguirre y le ha anunciado que "la próxima visita será con dinamita". La consigna vuelve a revelar la fuerte afinidad de nuestra izquierda con el terrorismo.

Hay dos cosas sobre las que nuestras izquierdas nunca han recapacitado: sus ideas básicas y su historial político. Históricamente los partidos marxistas han provocado las mayores convulsiones de la historia de España en el siglo XX: contra una impresión difundida, han sido los socialistas y no tanto los comunistas, los responsables del proceso que abocó a nuestra guerra civil. Lo he documentado ampliamente en Los orígenes de la guerra civil, de cuya publicación se cumplen ahora diez años y con cuyo motivo saldrá una nueva edición ampliada para esta Feria del libro. Y he insistido recientemente en Franco para antifranquistas: nuestra izquierda nunca ha sido democrática, siempre ha tenido inclinación terrorista y totalitaria, y la sigue demostrando, siendo su penúltima manifestación el "proceso de paz". 

El PSOE e IU se han formado en las supersticiones marxistas, que ellos han vulgarizado al nivel de su propia y escasa enjundia intelectual. Los socialistas renunciaron al marxismo ya entrada la transición, pero no lo hicieron mediante un análisis mínimamente serio de esa doctrina, sino por el más ramplón oportunismo, por temor a perder votos. Y no la sustituyeron por algo distinto, pues todo quedó en una especie de marxismo difuso y aún más degradado. Los comunistas, ni eso: caído el muro de Berlín siguen con los mismos tics, añorando un poder totalitario para acabar, dicen, con la explotación. Y en lo mismo siguen UGT y CCOO. El resultado de esta total ausencia de análisis y de sustancia intelectual solo puede ser el que vemos: la tendencia de partidos y sindicatos a volverse mafias.

150
comentarios
1 ShinBeth, día

lead #103 escribeme a arnoschmidt39yahoo.es y te lo explico. Un abrazo

2 Oswald, día

Según Spengler el concepto de Historia Universal es absurdo (sólo existen la historias particulares de cada civilización) y sobre todo lo es su división entre Edad Antigua (como si tuvieran algo que ver las muy largas y muy diferentes historias de Roma, Mesopotamia o Egipto), Media, Moderna y Contemporánea. Por tanto, y partiendo de la base (agudamente precibida por Spengler) de que la civilización greco-romana o "antigua" es distinta a la nuestra Occidental, cabría dividir la historia de esta última en Edad Premoderna (la que llamamos Edad Media), Edad Protomoderna (la que llamamos Moderna), Edad Moderna (la que llamamos Contemporánea) y la actual Edad Posmoderna, que habría comenzado o bien con el final de la IIGM o bien con la caída del comunismo, que supone el fracaso de las grandes ideologías de masas que marcaron el final del S. XVIII y los siglos XIX y XX, o sea, lo que acabo de denominar como Edad Moderna.

3 alterego, día

#4, alruga, como siempre llegas tarde, es oficial desde ayer al mediodia (a ver si lees periódicos en internet que se muevan más). Tiene que reflexionar la COPE sobre esta decisión si alegra a personajes como alruga.

4 alterego, día

#3, ¡vaya!, alruga ha desaparecido.

5 asturovi, día

Pues la verdad, yo no veo mucho de nueva periodización de la Historia en la propuesta de Moa. En todo caso, únicamente, una nueva nomenclatura: 3 de los 4 periodos de Moa corresponden milimétricamente con Antigua, Moderna y Contemporánea. Y respecto a la Edad Media, si la dividimos en Alta y Baja Edad Media, también se correspondería con la propuesta Moa. Desde mi punto de vista, más que una nueva periodización, es una nueva "denominación". Y es que realmente, de la periodización actual, probablemente lo peor sean justo sus nombres, meros referentes temporales, casi del tipo "antes", "enmedio", "después", "ahora". Pero el problema para ponerse de acuerdo, por lo menos en algunos de los periodos (quizás la excepción sea el Grecorromano, o Clásico, donde podría haber un mayor consenso), en una nueva denominación haría casi inviable un cambio en tal sentido, y conllevaría la deriva rutinaria en el mantenimiento de unos nombres prácticamente caducos.

6 IdeA, día

La mayor víctima de la ilógica periodización tradicional, es el tiempo que va del siglo V al XV, y cuya correcta divulgación más perjudicada se ha visto. El primero en utilizar el término “Edad Media” (“Aetas media, mediun aevum”) fue el obispo Giovanni Andrea: “sed mediae tempestatis … usque ad nostra tempora”, en una carta fechada en 1469, para referirse al tiempo que mediaba entre dos momentos brillantes, el clásico y el de su época. Los humanistas denostaron todo este periodo -por otra parte muy artificial, al haber muchas etapas y trasformaciones en tan largo espacio de tiempo- en bloque y con gran ignorancia; por ejemplo, Vasari (1511-1574) fue el primero en definir el arte “gótico”: “monstruosa y bárbara… la forma encontrada por los godos” (el término “románico” fue adoptado por M. De Gerville en 1818 en oposición al carácter “germánico” que entonces se atribuía al arte gótico). Este sentido peyorativo, de edad oscura que media entre la cultura grecolatina hasta que ésta renace en el s. XV y XVI, se proyecta durante el siglo XVII y la Ilustración. El concepto “Renacimiento” (“renaissance”), lo acuña y difunde Voltaire (“Ensayo sobre las costumbres y el espíritu de las naciones”). La revalorización romántica de la Edad Media (Ranke; Heinrich Leo; Los “Monumenta Germaniae Historica”, colección de textos medievales que comenzó a publicarse en 1826, etc.) parece que sólo ha servido para que los nacionalistas retuerzan sin compasión la historia medieval en busca de pedigrí, y mucha gente sigue teniendo la idea equivocada de que ese largo periodo de diez siglos fue uniformemente oscuro, tenebroso, dominado por la superstición, el hambre, la ignorancia y la barbarie; sin cambios hasta que surgió, por generación espontánea, el luminoso Renacimiento.

7 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Los cristianos no nos complicamos la vida. Dividimos los periodos históricos en los que tuvieron lugar antes y después del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Actualmente, Anno Dómini Nostri Iesu Christi 2009.

8 Perieimi, día

# 3 y 4. Sobre el baneo: Uno está en su perfecto derecho de ejercerlo en “su” blog; pero cuando se vaya a justificar su práctica por los “insultos y comentarios de mal gusto”, etc, en esta ocasión, de “alruga”, piénsese en la doctrina del Tribunal Constitucional, que empezó a consolidarse a partir de los casos del lenguaraz José Mª. García (vs. Ramón Mendoza – STC 204/2001, además, STS 31.07.1998-; vs. José Luis Roca –STC 105/1990). Que vendría a sintetizarse en que el ámbito de ejercicio de las libertades de información y expresión reconocidas por la Constitución no se incluye el derecho al insulto. [“El Juez considera asimismo probado que el demandado calificó a don Ramón Mendoza Fontela, en diversos programas emitidos entre los días 26 de septiembre de 1990 y 2 de enero de 1991, de "zafio", "histérico", "tonto", "tontito", "pobre y ruin", "descarado", "Ramoncín", "perjuro", "soberbio y pedante", "cobarde", "caradura y desvergonzado", "embustero", "hortera" y "cantamañanas"; así como que aludió a él como "el del pelo blanco", "señor de pelo blanco", "caballerete de pelo blanco", "que es un presidente con el pelo blanco y la conciencia negra" (STC 204/2001)] Doctrina cuya aplicación se rechaza curiosamente por LD para casos como el de FJL y asimilados. Dado que estoy en contra, de verdad, de tal línea jurisprudencial, y a favor del ilimitado ejercicio de tales libertades; contra cualquier tipificación jurídico-legal de la opinión, aunque ésta se revista de insulto. Opino, como ya opinara J.S.Mill, que no hay daño (perjuicio) alguno a ningún bien jurídicamente protegible. Manifiesto mi protesta, al tiempo que mi alejamiento.

9 Sherme, día

8# El post de Alruga está en el hilo anterior. En 107#, Comienza tal que así: "-)))))))))))))))))))))) ¿De dónde sacó el locutor que el País Vasco recibe ocho euros por cada uno que aporta? Vuelven a desmontar las mentiras de Vidal, esta vez la del expolio de “las Vascongadas” al resto de España En una columna publicada la semana pasada en El Economista, Vidal repetía una de sus consignas habituales en la COPE, la de que “por cada euro que las Vascongadas aportan al resto de España, reciben ocho y mantener su sanidad nos cuesta a cada español 2.000 euros anuales por barba”. Esto le da pie a incluir en su alegato contra el nacionalismo vasco frases como que “si fuéramos una colonia es dudoso que la colonia nos explotara tanto”. Advertencia sobre malas prácticas Estas cifras son desmontadas en Malaprensa, un blog que denuncia malas prácticas periodísticas y en el que Vidal amenaza con convertirse en un clásico, y es que ya apareció en otra ocasión por manipular los datos sobre la enseñanza del Islam en las aulas españolas." -------- El PUFO VASCO es un ESTUDIO pormenorizado, firmado por Mikel Buesa en : http://eprints.ucm.es/7945/1/58.pdf ) de lo que NOS CUESTA a los demás españoles "la Autonomía vasca" y su CUPO. Terminaba sacando la CONCLUSIÓN de que por cada euro que la Autonomía pagaba al Estado, RECIBÍA OCHO.

10 Sherme, día

Es increible... en la TVE2, a estas horas (11 de la mañana) están poniendo, donde dentro de un rato se retransmitirá en directo el "debate sobre el estado de nación" un extenso documental con las voces del NODO del día de la entrada en Madrid del ejército de Franco y el desfile de la victoria... cuando se tiraba el "dinero de los rojos" ... etc etc.... no pueden ser más BURDOS Y ZAFIOS...

11 Sherme, día

11# Están transmitiendo el desfile, enterito, de la Victoria del 39... con las voces originales del documental del NODO...

12 Sherme, día

El documental se llama "La guerra filmada".

13 Sorel, día

Buenos días. #2 Oswald Le felicito por haber logrado finalizar la lectura de La decadencia de Occidente del citado autor. En la edición de Austral formada por dos tomos, he acabado el primero, pero el segundo se me está resistiendo sobremanera. El sistema de periodización de don Pío me parece muy adecuado, aunque "abandonar" el sistema tradicional me parece tarea imposible dada su mastodóntica aceptación, no sólo en el mundo académico, sino también en el vulgo.

14 Oswald, día

Buenos días, Sorel. Pues a mí me parece más asequible el segundo tomo que el primero.

15 Sorel, día

SE PODRÁ ADQUIRIR EN FARMACIAS La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-pildora-del-dia-despues-se-vendera-sin-receta-y-sin-limite-de-edad-1276358921/ Esta chusma política cree que los adolescentes españoles (sic.) son serios y responsables, cuando un porcentaje muy elevado de los mismos son verdaderos borregos, idiotizados por la TV y "emputecidos" por la misma. La "pildorita" de marras será empleada como un método anticonceptivo más. Es de cajón. Que se den una vuelta estos izmierdosos por el extrarradio de Madrid y echen un vistazo a esos adolescentes responsables y serios.

16 bacon, día

Arrow He leído tu 98 de ayer, tienes razón en bastantes cosas.

17 bacon, día

perieimi 8 "Doctrina cuya aplicación se rechaza curiosamente por LD para casos como el de FJL y asimilados." No tiene nada que ver: Un blog es algo donde el que lo crea y mantiene hace lo que le da la gana; no es propiedad pública. Si se acepta mayoritariamente que con los blogs se trata de influir sobre la opinión ¿por qué extraña que se limite el tipo de cosas que se permite que aparezca en ellos?. El caso de FJL es totalmente diferente: se le llevó a los tribunales de justicia por cosas que dijo en la radio. ¿Qué tiene eso que ver con eliminar posts de un blog?. Parece, por lo que dice Sherme, que el mensaje que desapareció del hilo de hoy es uno que sigue estando en el de ayer, así que la censura es relativa.

18 Sorel, día

#Oswald En realidad acabé un poco hastiado con el primer tomo. El segundo ni lo he empezado, pero si usted dice que es menos denso, acometeré su lectura en breve.

19 bacon, día

Interesante entrevista a uno de los mejores especialistas en la Edad Media http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=746748

20 mescaler, día

La periodización de Muela carece de interés. Lo que llama "Edad de Expansión" no es más que la Edad Moderna, y la "Edad Industrial" es la Edad Contemporánea. Sólo un cambio de nombre. De entrada, hay que distinguir entre la Antigüedad Clásica y la Antigüedad Tardía, cuyo comienzo podríamos colocar en Constantino (aunque algunos lo remontan a Marco Aurelio) y que concluye con las invasiones islámicas. Los siglos VIII, IX y X son la época oscura de Europa (a pesar de Carlomagno y su imperio). Sigue la llamada "Plena Edad Media", del siglo XI al XIII, una época de florecimiento, que desemboca en la crisis de la Edad Media o Baja Edad Media (siglos XIV y XV). Los dos errores de Muela son: creer que la caída del Imperio Romano de Occidente supone un cambio decisivo, y considerar que el período 1000-1500 es una fase homogénea de "firme desarrollo".

21 mescaler, día

¿Hemos vuelto a la censura en el blog? Lo digo porque parece que se ha eliminado algún post de Alruga.

22 bacon, día

Algunas cosas ya están cambiando en el País Vasco. Parece que a partir de ahora a los niños van a dejar de explicarles la perversa falacia de que los malos no son los asesinos etarras sino quienes les tienen en la cárcel. Al menos así será en los municipios donde los nacionalistas no tienen mayoría absoluta. Los payasos proetarras «Pirritx y Porrotx» no actuarán los próximos 20 y 23 de junio en Guecho, a pesar del contrato firmado por el gobierno local del peneuvista Imanol Landa. Populares y socialistas, que cuentan con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, sumarán sus votos en el Consejo del Aula de Cultura para anular el contrato. Los socialistas permiten que gobierne el PNV en Guecho, pero han superado la distancia que les separaba de cualquier iniciativa de los populares en ese municipio. Aunque ha sido el PP el que ha liderado la iniciativa de anular este contrato, hay que recordar que los tristemente célebres «Pirritx y Porrotx» -expertos en explicar a los niños lo mal que lo pasan los familiares de presos etarras- se hicieron famosos después de que una de sus integrantes, Aiora Zulaika, se negara en el Ayuntamiento de Lasarte, cuando era concejal de EH, a condenar el asesinato por parte de ETA de su compañero de corporación Froilán Elespe, teniente de alcalde socialista. Desde entonces, no paran de trabajar para los ayuntamientos nacionalistas. http://www.abc.es/20090512/nacional-tribunales/guecho-libra-payasadas-pirritx-20090512.html

23 bacon, día

listas negras en vascongadas http://www.abc.es/20090512/nacional-politica/lista-euskaldunes-20090512.html

24 Oswald, día

Sorel, supongo que le interesará este blog que acabo de descubrir: http://lamaldiciondespengler.blogspot.com/

25 ArrowEco, día

VV "El periódico israelí Maariv publicó el viernes pasado una nota donde se detallan Los eventos ocurridos a Aarón Cohen, integrante de la secta Neturei Karta, sobre quien recayó un Herem, excomunión en hebreo, tras aparecer en los periódicos de todo el mundo saludando al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante la Conferencia Revisionista del Holocausto realizada semanas atrás en Teherán. Los vecinos de Aarón Cohen de la ciudad de Manchester, Gran Bretaña, acataron la orden de aislar e impedir Los contactos entre la comunidad judía y el sentenciado, dando inicio así a la aplicación del decretado Herem, acatado incluso por Los mismos integrantes del grupo Satmer con quien Neturei Karta tenían cercanía ideológica. Entre Las medidas que aplicaron Los vecinos y Los Rabinos de la ciudad están el no permitirle comprar comestibles Kosher y no permitirle el ingreso a la sinagoga de donde fue expulsado durante Los oficios del Shabat. Así mismo, la Jevra Kadisha, (asociación de entierros judíos) de la ciudad también dijo Que no aceptará enterrarlo en el cementerio y que solo podrá ser enterrado fuera de Las murallas del mismo. En paralelo se realizó una manifestación con unas 200 personas frente a su casa, en la que se desplegó una bandera de Israel, se cantó el Hatikva y se rezó un Kadish, el rezo destinado a Los difuntos judíos, dándose así comienzo al Herem. Sin embargo, si bien Cohén y su secta traicionaron la esencia judía con la cual llegaron al mundo, no compartimos en lo absoluto que un grupo de exaltados manifestantes hayan arrojado huevos y piedras Sobre la ventana de la vivienda de Cohen, destruyendo su vehículo y poniendo en riesgo la integridad física de estos y sus familias. Consideramos al Herem como una medida ya suficientemente drástica y creemos Contraproducente recurrir a la violencia física en contra de estos individuos. Esto es ya una acción criminal que tampoco puede ser aceptado y menos tolerada en el futuro por nuestros líderes. Tenemos derecho a Manifestar nuestro rechazo ante Las acciones de Los Neturei Karta, inclusive en la calle frente a sus casas, pero Las acciones violentas no entran en nuestra forma de actuar. A tal extremo llegó la situación que la policía británica se vio obligada a colocar una vigilancia fija de 24 horas en la puerta del traidor por temor a que sea atacado nuevamente. Manifestemos pacíficamente nuestro repudio hacia Las acciones de estos individuos. Tal y como lo prometimos, buscamos y encontramos en Internet Las direcciones de vivienda y números telefónicos de otros tres integrantes de la secta que residen en Monsey, Nueva York, y que fueron a Teherán a profanar con su presencia la memoria de nuestros seis millones de mártires. Ellas son: *Yisroel Dovid Weiss, 183 Quackenbush Ln., Tel: (845) 356-1737 * Yisroel Pinchos Feldman, 208 Saddle River Rd., Corner Park, Tel: (845) 352-3927 *Dovid Shlomo Feldman, 5 Old Nyack Tpke, Tel: (845) 426-6812 Queda por conseguir y publicar la dirección de Moshe Beck, que igualmente Reside en Monsey, N.Y. [...]" http://elrejunteil.wordpress.com/2007/01/15/el-herem-a-los-neturei-karta/ ¿Quereis saber lo que es en realidad el "herem" que practicaban los antiguoss israelitas?

26 ArrowEco, día

VV HEREM "La palabra hebrea “herem” significa anatema, inmolación, exterminio.. Y era esto lo que los israelitas suponían exigido por Yahvé siempre que conquistaban alguna ciudad o conseguían alguna victoria sobre sus enemigos. Hoy día muchos lectores de la Biblia al topar con esta escalofriante “ley del herem” no puede menos que preguntar. ¿es posible que las mujeres, los ancianos, los niños indefensos, y hasta los animales y objetos fueran exigidos como holocausto por el Dios bíblico? En realidad, esta pregunta debería formularse desde otro ángulo. ¿Como? Recordando que entre los antiguos era costumbre muy común entregar el botín de una batalla a la soldadesca desenfrenada para que apagara con él su sed de codicia, lujuria y venganza. Esta costumbre se prestaba a tales aberraciones que la visión religiosa del hombre bíblico jamás la quiso admitir. ¿Cómo aceptar que, tras un combate, los soldados se convirtieran en aves de rapiña? ¿A quien se debían, en el fondo, las victorias? La religiosidad bíblica interpretaba cada triunfo como parte de una guerra que, siendo Yahvé su “general invisible”, debía considerarse santa. Pues bien, ello permitió esbozara una teología de “guerra santa”, donde se suponía que era Yahvé el artífice de cada victoria. Siendo así, todo botín le pertenecía. En este contexto debe encuadrarse esa famosa “ley del herem”, que exigía inmolar todas las pertenecía de los enemigos, personas incluidas. Estas, al no aceptar la soberanía de Yahvé no merecían seguir con vida. Mas tampoco había que convertirlas en simple objeto de codicia o placer. La única forma de no contaminarse con ellas era inmolándolas a Yahvé, el cual recibía su sangre como un sacrificio que su pueblo le ofrecía como signo de gratitud. Pero ¿puede, en realidad, Dios consentir o exigir holocaustos humanos? Digamos, al respecto, que la tradición bíblica aplica a Dios los sentimientos religiosos del hombre. Por tanto, Dios jamás exigió que los israelitas inmolaran a sus enemigos: eran ellos quienes, dada su forma primitiva de concebir a la divinidad, creían ser tales sus deseos. En el fondo la “ley del herem” solo refleja el sentimiento religioso (primitivo) de un pueblo en un contexto histórico muy difente al contexto histórico actual. Nunca han existido modelos objetivos y únicos para expresar la fe de los pueblos. Por ello, los israelitas merecen todo respeto, ya que- a través del “herem”- pretendieron “sacralizar” personas, animales y objetos, que de otra forma solo hubieran servido para desencadenar pasiones. A la “ley del herem”hay que enjuiciarla desde el ayer, nunca desde el hoy." http://opticatolica.blogspot.com/2008/02/cmo-explicar-la-ley-del-herem.html

27 gaditano, día

Dedico este chiste a los "populistas" antiisraelíes mescaler y arrow: "¿Cómo reaccionaría un hombre, según su ideología, si descubriera que su esposa le es infiel? Un conservador reaccionario no dudaría en matarla; un liberal optaría por divorciarse, sin descartar una futura amistad con ella; en cambio, un populista iría a la embajada de los Estados Unidos a tirar piedras y protestar contra el imperialismo yanqui. "

28 alterego, día

#10, sherme, pues "tirar el dinero de los rojos" fue una de las medidas más prudentes que tomaron los vencedores, ya que se había emitido sin ningún control.

29 ArrowEco, día

VV gadititi ¿Te crees muy gracioso?

30 alterego, día

#15, sorel, aparte de otros debates (que me parecen necesarios) me parece una gran irresponsabilidad el suministrar este fármaco sin ningún control. (Auqnue no creo que los farmaceuticos estén por la labor). En el caso de que haya algún problema médico en una chica provocado por esto se deben pedir responsabilidades civiles y penales a la ministra.

31 mescaler, día

#27 Criticar lo que hace el gobierno israelí no te convierte en "antiisraelí", igual que criticar lo que dice Ahmadinejad no te convierte en "antiiraní".

32 Criti, día

Yo soy de los que piensan que de poco sirve el debate... La mayoría de la gente tan sólo verán 5 minutos del telediario izquierdista de turno (bien sea TVE1, La Sexta, Cuatro o Telecirco) donde verán que Zapo dice estar con los trabajadores y que la culpa es de Aznar y Bush, pero que seguirá aplicando políticas sociales. La derecha se ha centrado en hacer oposición con el tema de la economía. Pío Moa muchas veces ha dicho que eso era un error o era una labor de oposición incompleta (yo pienso lo mismo). César Vidal ha dicho que Zapo creía que estábamos en una crisis económica de esas que duran 2-3 años y que pasada la crisis Zapo llegaría a tiempo para las próximas elecciones (mientras tanto la culpa de Bush y Aznar, como siempre). A lo que voy: la derecha tiene que hacer política con mayúsculas, en contra del aborto, para derrotar a la ETA, para evitar la exclusión del castellano en Cataluña y en cualquier lugar del país... El PP haciendo oposición con la política económica y olvidando el resto de asuntos de vital importancia para la nación está haciendo una labor de oposición que es como una mesa con 3 patas, apenas se sustenta. Rajoy dimisión. Obispos suicidas. PD: que nadie piense en votar al PP. Después del siguiente fracaso de Rajoy vendrá Gallardón... ¿O por qué coño creen que han echado a Federico y César de la COPE?

33 alterego, día

#27, gaditano, te has olividado de la embajada israelí, ¡seguro que es una conspiración sionista!.

34 IdeA, día

bacon 17 El mensaje de alrug que se ha censurado es otro, en que insultaba a Losantos y a Vidal, después de las pirámides de insultos que aquí se levantan a diario, como hace poco el mesca llamando hijo de las cuatro letras a quien le daba la gana con el visto bueno de Moa. Bien es cierto que el insulto a Losantos hacía referencia de forma soez y cobarde al atentado que sufrió el locutor, lo que, supongo, habrá provocado la censura.

35 Sherme, día

28# No lo niego. Hasta los ayuntamientos y demás "emitieron moneda", que tras la derrota no valía para nada. Creo que sí se pudo cambiar, algo así como 10 a 1, pero probablemente no la emitida por los frentepopulistas. Quizás sí la anterior, evidentemente no las de oro, que valdrían más. Me contaba mu abuela y mi tía que SÍ tuvieron que cambiarlas también, aunque algunos pudieron ocultar algunas, porque decían que iban con detectores de metales y "fusilaban" a quien las tuviera. Probablemente no fuera cierto, pero el miedo pudiera ser que hiciera que cambiaran monedas de oro (creo que alfonsinas) por las nuevas... Mi comentario venía a la "coincidencia" burda del programa en la TVE2 con el debate...

36 Sherme, día

34# Siendo así, bien censurado está.

37 ArrowEco, día

VV No detecto la impronta de tu paso por Gadir, peluchito infantiloide. Eres más soso que Arzallus bailando un fandango de Güerva.

38 mescaler, día

#34 Y se lo seguiré llamando (hijoputa), pero no a quien me dé la gana, sólo a los que defienden y justifican a los asesinos y se burlan de sus víctimas.

39 IdeA, día

38 O sea, a ti mismo.

40 Sherme, día

38# Querrás decir "bíktimas"... que ya se sabe que para ti, y lo tuyos, hay bíktimas (buenas) y víctimas (malas)... que para vosotros siempre ha habido "lucha" de "clases"... ;-(

41 ArrowEco, día

VV #38 Pero si las "putas" son trabajadoras... no es ninguna deshonra ser hijo de una de ellas. ¿A qué no? Mientras se apunten al sindicato...

42 ArrowEco, día

VV Indio ¡Hoja de parra!

43 alterego, día

#38, mescaler, yo aunque no lo diga lo pienso sobre los que justifican actos de violencia como, por ejemplo, que apedreen a los de Galicia Bilingüe.

44 mescaler, día

#41 Desconozco quién es tu madre, mocos, pero lo que está claro es que TÚ eres un hijoputa.

45 ArrowEco, día

VV De parra roja, para más señas...

46 Vendeano, día

Spengler convence en su distinción entre cultura y civilización, y es muy sugerente su analogía de estos entes sociales con plantas, pero un enfoque exclusivamente darwinista le lleva a fijarse demasiado en los fenotipos o manifestaciones visibles. En biología, el darwinismo mejoró en neodarwinismo al incorporar la teoría genética, los genes y su dinámica propia, compleja en su relación con el nivel de organismo o fenotipo. Spengler pierde mucho aislando en demasía sus "plantas". Un enfoque a nivel de "ideas" o memes (Mundo 3 de Popper) circulando entre las estructuras sociales "macroscópicas" mejoraría el modelo. Don Pío no pretende darnos una teoría tan completa como la de Spengler (con el consiguiete riesgo de equivocarse). Da una periodización de la cultura europea, una teoría más bien descriptiva. Como toda teoría, es una visión del funcionamiento de las cosas, pero él mismo avisa que no es cerrada. En efecto, habla de factores clave, pero no de rasgos completos. ¡Ni en biología podemos hoy dar una definición clara de lo que es un organismo o una especie! Menos podremos en lo social, donde es todo menos orgánico y más caótico (en sentido estricto). *** Si hay personas del blog interesadas en formar un grupo de senderismo para el entorno de Zaragoza, o en general para reunirse, escribir a: LDN@libertaddigital.net

47 Sorel, día

#24 Oswald Le estoy echando un vistazo y parece muy sugerente mencionado blog.

48 bacon, día

IdeA 34 sí, me di cuenta al releer el 3 de Alterego, el post eliminado no podía ser el que decía Sherme en 9, sino algo referente a la noticia de que FJL y CV no aceptaban seguir en la cope. Hacer bromitas con lo del tiro en la pierna es ya un clásico de los alrugas; tampoco es nada comparado con lo que viven tantas víctimas todos los días en vascongadas, teniendo que oir la risa de los asesinos, a los que no les pasa nada.

49 Sorel, día

La Audiencia Nacional absuelve a 10 de los 14 islamistas acusados de ayudar a huir a los autores del 11-M El tribunal declara nula la intervención de los correos electrónicos que llevó a su detención. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/absuelve/islamistas/acusados/ayudar/huir/autores/11-M/elpepuesp/20090512elpepunac_8/Tes ¡Qué desvergüenza! Esta es la justicia de nuestra Patria. Al final, no va a haber culpables del 11-M. La chusma política y judicial nos toman a "absolutamente" todos por subnormales.

50 bacon, día

Sorel 49 cualquier día dirán que fue la extrema derecha

51 alruga, día

En cinco años sólo ha intervenido 19 veces en la Eurocámara Mayor Oreja, entre los eurodiputados menos activos V.V. Jaime Mayor Oreja repite de cara a los comicios europeos del próximo 7 de junio como cabeza de lista del los populares, sin embargo, es poco probable que el partido esté premiándole por su intensa actividad durante los últimos cinco años en la Eurocámara. Y es que el dirigente, en los cinco años que ha pasado en el Parlamento Europeo, apenas ha intervenido o desarrollado iniciativas. La web Parlorama, una iniciativa para fomentar la transparencia entre los europarlamentarios, le sitúa en el puesto número 696 en el ránking de actividad de los diputados.

52 alruga, día

;-))))))))))) El himno patrio podría ser silbado el miércoles en Mestalla, con el Rey Juan Carlos en el palco, minutos antes del comienzo de la final de la Copa. Así al menos lo han pedido variass organizaciones independentistas a los aficionados del Athletic y el Barcelona. Su intención es "dar la espalda" y convertir la pitada en un clamor contra las instituciones del Estado español. La corona y el gobierno no han tenido suerte con que la final la jueguen dos equipos con hinchadas poco proclives a aplaudir al Borbón. Detrás de esta protesta se encuentran varias organizaciones como 'Catalunya Acció' y la plataforma 'Esait' (Grupo de Opinión a favor de las Selecciones Vascas), que refrendaron su acuerdo en Barcelona. Santiago Espot, presidente ejecutivo de 'Catalunya Acció', hizo un llamamiento a las dos aficiones para "silbar y dar la espalda el himno español en el momento en que el Borbón, su máximo representante, haga su entrada en el palco'. Para Espot, esta estrategia pretende que Mestalla sea un "clamor" en contra de las "imposiciones del Estado español". Por otro lado, la 'Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas', que se había desmarcado de esta iniciativa en un primer momento, aprovechó asimismo la cercanía de la final para adherirse a las protestas. En un manifiesto donde reitera su propósito de que las federaciones catalanas sean reconocidas a nivel internacional, anunció asimismo el reparto de 5.000 silbatos con el lema 'Una nación, una selección'. Estas iniciativas pueden alterar la normalidad de un partido considerado la mayor fiesta del fútbol patrio, con dos aficiones llenando de colorido la ciudad neutral. Todo en paz y en orden, tal y como desean los regidores. Además, desde hace unos años, este duelo pone punto y final a la temporada ante la mirada del Rey, que entrega el trofeo al capitán del equipo vencedor.

53 Sorel, día

# bacon Este es un país lleno de borregos anestesiados y lacayunos. ¡Es que no me resisto a creer que nadie ponga fin a tanta desvergüenza e ignominia! España es una nación muerta y enterrada. Jo.der, es tal la impotencia...

54 alruga, día

España es una nación muerta y enterrada mmmm...pues entonces no habra problema en crear las federaciones y/o confederaciones oportunas ...

55 Perieimi, día

alruga: Algunos de tus comentarios te envilecen.

56 Sorel, día

Y lo peor de todo es aguantar la mofa, la befa, el escarnio y la humillación de los izmierdosos. Llegará la hora de "echar cuentas" y, como siempre, perderan por cobardes y antiespañoles.

57 bacon, día

Alcaraz en COPE: "Las últimas informaciones desmontan la teoría oficial del 11M" La plataforma Voces Contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, ha explicado ante los micrófonos de la Cadena COPE en el programa "La Linterna" por qué su asociación ha pedido la reapertura del sumario del 11-M. Las últimas informaciones sobre el caso remiten al informe de un perito que sostiene que en los atentados del 11-M pudo utilizarse dinamita Titadyn y no Goma 2 ECO. Por ello, Alcaraz pide "a la clase política y en especial al Gobierno de Zapatero, que se pronuncie y actúe de forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora respecto al 11-M" dado que "las últimas informaciones desmontan la teoría oficial, la versión de la Fiscalía. Las fotografías del atentado ponen de manifiesto que no se utilizó GOMA 2 en la masacre". "El informe y las fotos son suficientes para reabrir el proceso", aseveró Desde Voces Contra el Terrorismo no se entiende cómo el Gobierno está accediendo a volver a abrir otros procesos contra ETA y no este: "No entiendo la falta de voluntad de la Justicia para esclarecer la autoría del crimen y el arma del crimen, es incoherente que sean tan pocas las voces que queramos saber la verdad sobre el 11-M", lamentó el director de la asociación. En este sentido, Alcaraz no comprende cómo hay determinadas asociaciones que acatan la versión oficial sin rechistar como por ejemplo "la asociación de PIlar Manjón, que dice que está todo aclarado, pero todavía somos muchos los españoles que no vamos a dejar de exigir la verdad sobre el 11-M". Así, se ha reconocido soreprendido que que haya asociaciones que "no hayan exigido rectificación y critiquen la politización de la AVT" cuando son los únicos que han querido depurar responsabilidades Desde la plataforma llaman al Ejecutivo a aclarar "toda la verdad" de los atentados de Madrid, puesto que "de no hacerlo, el supuesto cambio en la lucha contra el terrorismo que muchos defienden, sería un engaño con fines partidistas". http://www.cope.es/espana/11-05-09--alcaraz-cope-ultimas-informaciones-desmontan-teoria-oficial-11m-51212-1

58 bacon, día

Se ve que la Ministra de Sanidad es experta en mentir. El otro día afirmaba, contra la opinión de la comunidad científica y contra el Código Penal Español, que el aborto es un derecho. El derecho a cometer un delito tipificado como tal en nuestras leyes, el derecho a matar a otro. Ayer convocó, junto con Bibiana Aído, una rueda de prensa para anunciar que el Gobierno autorizará la venta de la Píldora del Día Después (una bomba hormonal que en un 70% de las ocasiones produce la muerte de un ser humano en los momentos en que necesita de más protección) sin receta a niñas sin límite de edad. Y Trinidad volvió a mentir: La PDD ayudará a terminar con el incremento del número de abortos que registra España año tras año. ¡Falso! La Ministra sabe, o debería saber, que todos los estudios serios que se han hecho prueban que la dispensación sin receta de la Píldora de la Muerte no sólo multiplica el número de “abortos químicos” (causados directamente por la acción de la píldora); también provoca un aumento significativo de: * Enfermedades de Transmisión Sexual * Embarazos imprevistos * Abortos quirúrgicos Al presentar la Píldora del Día Después como un método antonceptivo más, se invita a los adolescentes a tener más relaciones sexuales (promiscuidad) y, más en particular, a tener relaciones sin preservativos. El mensaje que se transmite desde el Gobierno es muy claro: Si no tienes un preservativo a mano, no te preocupes: tú hazlo, disfruta del sexo, y ya mañana te acercas una farmacia, comprar una pildorita, y asunto solucionado. La experiencia empírica nos confirma que esto es así. Podemos citar el caso inglés, que me envía el Doctor Luis Chiva: El resultado que se observó allí [en Reino Unido] fue más de lo mismo: se incrementó el número de embarazos no deseados, porque la píldora del día después se convirtió en el método anticonceptivo habitual y ocurría que curiosamente con el tiempo la pildora dejaba de tomarse. Además se apreció un incremento de la promiscuidad entre los adolescentes aumentando de modo estadísticamente significativo la tasa de enfermedades de transmisión sexual. Este estudio publicado en la prestigiosa revista «British Medical Journal» sobre la experiencia británica puso de manifiesto que la venta sin receta de la píldora del día después acarreaba tres consecuencias: un aumento de la promiscuidad sexual un aumento de los embarazos no deseados de las adolescentes y un mayor número de enfermedades de transmisión sexual. El caso español es todavía más cercano. En una entrada en este blog de 30 de mayo de 2007 analizaba la evolución de los abortos desde que se legaliza y se comienza a repartir de forma masiva la PPD en España: Año 2000 No hay píldoras del día después. Hay 60.000 abortos quirúrgicos. Abortan por el método quirúrgico un 7,5 por mil de las mujeres menores de 20 años. En 2001 el gobierno del Partido Popular (José María Aznar) introduce el abortivo “píldora del día después”. Año 2001 Se reparten 160.000 píldoras del día después. Hay 70.000 abortos quirúrgicos. Abortaron por el método quirúrgico un 8,26 por mil de las mujeres menores de 20 años. Año 2005 Se reparten 506.000 píldoras del día después. Hay 91.000 abortos quirúrgicos. Abortaron por método quirúrgico un 11,5 por mil de las mujeres menores de 20 años (12.883 jóvenes). Pero el informe definitivo, el estudio que demuestra que, en efecto, la PDD sin receta multiplica el número de abortos enfermedades venéreas y de abortos quirúrjicos, es: Population effect of increased accesss to emergency contraceptive pills. A systematic review. Raymond EG, Trusesell J, Polis ChB. Obstetrics & Gynecology. 2007; 109: 181-188 Como explican los Doctores Chiva y Jara, se trata de un “un amplio meta-análisis publicado en la revista Obstetrics & Gynecology en 2007, en el que se revisan 717 artículos seleccionándose aquellos de mayor evidencia científica, concluyendo los autores que, en ningún estudio, el mayor acceso a la contracepción de emergencia logra una disminución de las tasas de abortos o embarazos no deseados”. http://www.arsuaga.net/

59 bacon, día

alruga 54 Cataluña nunca fue una nación Albert Boadella

60 bacon, día

Perieimi 55 ¿algunos?

61 gaditano, día

Alruga : eres tan tonto como los moabitas. dices las mismas chorradas que ellos sobre las Naciones, pero al revés. En realidad basta coger un mensaje hipernazionalista de De Elea, Arrow, idea, o el menos extremista manuel p para que -cambiando españa por euskadi-nos salga un discurso de Arzallus o de Otegui.Paradojas. Arrow: el chiste no era mío,sacristanillo, sino copiado de la misma web de la que tú sacaste esa historia de judios acosados por simpatizar con Ahmadinejad.Era de un argentino, de ahí lo de "populistas". En cuanto a la grasia y al humor,reconozco que tus posts y los de idea son obras de arte cómicas,verdaderos monumentos a la risotada. Al rey lo que es del rey...no os llego ni a la suela del zapato. mescaler: Vale, "sólo" criticas al gobierno israelí.Pues eso, atente a eso y sobre todo a hacerlo con los mismos parámetros y criterios con los que criticas a por ejemplo, la República española, la izquierda española,por no mencionar al propio Hamas o la OLP. Los MISMOS criterios. El día que lo hagas me convencerás de que no eres otro papagayo del antisemitismo que vuelve a dominar el mundo y españa en particular.

62 palanca, día

Gaditano: Le puse ayer un comentario sobre el artículo que colgó. Quizá ya lo leyó. Por si no fue así, se lo repito. -------------------------------------------------- Leí ayer el artículo que vuelve a mencionar hoy. La gente suele tratar de sacar una teoría extrapolando sus experiencias. Por eso casi siempre se equivocan. A riesgo de equivocarme voy a hacer yo lo mismo Creo que las mujeres a las que se refiere el artículo, son personas aterradas por el abandono y demasiado habituadas al dolor. Así que su vida es un constante juego peligroso. Lleva a las personas con las que convive a situaciones extremas. Si vence, es decir, consigue que estos no se rebelen, se siente más poderosa porque le demuestran su vasallaje incondicional. Si no vence, le espera su destino: la charca de dolor en la que tantas veces se ha revolcado y a la que es adicta.

63 alterego, día

#52, alruga, me parecen medidas bastante timoratas, si eso es todo lo que se os ocurre la verdad es que vuestras "naciones" ya nacen muertas. Os propongo estas medidas que tendrían una repercusión internacional y darian credibilidad al movimiento separatista: - El equipo ganador se niega a recoger el premio de manos del Rey, como medida de protesta por la "ocupación" española. Renunciando a los beneficios deportivos que eso conlleva. - Mejor aún, los equipos se niegan a jugar ante la llegada del Rey o al escuchar los acordes del Himno español. - Esta es ya la releche (pero como no hay...) esos equipos se retiran de cualquier competición que organize la Federación Española de Futbol. Todo lo que no sea esto es ser un nacionalista de pacotilla, lo que llamamos un "nazionalisto".

64 gaditano, día

a mescaler, arrow,idea. Un excelente artículo. " 29 - Abr - 2009 Por: Alberto Mazor "No se que armas se emplearán durante la tercera guerra mundial, pero estoy consciente de que en la cuarta se utilizarán sólo piedras" Albert Einstein Tiene usted razón en su pregunta, señor Ahmadinejad; ¿Murieron realmente seis millones? Ese es el interrogante más fácil pero más peligroso de contestar en el mundo de hoy, pues se refiere, lógicamente, a la superpublicitada matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por medio de asesinatos colectivos, caravanas de la muerte, cámaras de gas, hornos crematorios y tantos otros sofisticados inventos que sólo el cerebro judío-sionista, exageradamente engalardonado de Premios Nóbel sería capaz de imaginar. Atreverse hoy en día a denunciar esta mentira monstruosa significaría perder casi todo su crédito político occidental, impedir su participación en prestigiosos a congresos contra el racismo, su entrada a afamados centros académicos del mundo y obstaculizar una vía accesible a publicaciones y editoriales para dirigentes honestos. Pero ¿qué valor puede tener todo eso frente a una ansiada y diminuta bomba atómica? ¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Para proteger la sagrada mentira de los seis millones, se han utilizado maniobras que parecen casi de ciencia ficción, especialmente para ahogar cualquier intento serio de demostrar su falsedad. ¡No hubo Shoá! Las llamadas cámaras de gas eran, en realidad, inocentes duchas, e incluso tenían canales de desagüe en el piso que llegaban al alcantarillado exterior de los inocentes campamentos de verano o invierno. En otros casos, las tan pretendidas cámaras de gas correspondían a dependencias necrológicas, de esas que uno encuentra en todas las grandes cárceles del mundo. Vaya a Maidanek y compruébelo personálmente; igualito a Disneylandia. Un mero recorrido turístico que lo sacará de dudas. En Auschwitz, por ejemplo, podrá verificar en el registro de las llaves de las puertas, que todas ellas estaban etiquetadas con el nombre de las salas que abrían, y en las que las llaves de las supuestas cámaras de gas aparecen con nombres de otras dependencias normales. ¡Abrase visto, tanta ignorancia! ¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Los hornos crematorios analizados por los mejores peritos en la materia, tampoco cumplen con los mínimos requerimientos para incinerar siquiera una ínfima parte de las cifras que menciona la desvergonzada propaganda judeo-sionista. Los últimos informes técnicos analizan uno por uno los hornos y otorgan las cantidades máximas de incineraciones físicas posibles y la cantidad de ceniza capaz de acumularse, aclarando bien bien que corresponderían a un uso de 24 horas durante todos los días que estuvieron en funcionamiento; o sea, sin manutención alguna - ¿se imagina usted? - ¡y sin posibilidad de enfriarse ni de retirar las cenizas durante años! ¿Quién podría trabajar constantemente al lado de algo hirviendo? ¿Sería realmente un infierno verdad, señor Ahmadinejad? ¡No hubo Shoá! ¿Quién mejor que usted, con la fuentes fidedignas de las cuales dispone, puede saber que la Cruz Roja Internacional tuvo durante toda la guerra acceso total a todos esos campamentos recreativos sin que jamás fueran denunciadas las famosas cámaras y los hornos? Más aún, usted bien sabe que terminada la guerra, la misma Cruz Roja - que incluso controlaba la correcta alimentación de los incrédulos acampantes - informó oficialmente que los judíos muertos entre 1939 y 1945 fueron apenas unos 300.000. Que quede bien claro: ¡muertos, no asesinados! ¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! ¿Quién mejor que usted conoce al dedillo la cantidad de beneficios que ha obtenido la descarada judería internacional con la telenovela del Holocausto. ¿De qué otra manera - de no haber ideado la farsa de los seis millones - hubiera podido recaudar el movimiento sionista semejante fortuna para construir su diabólico Estado a cambio de la supuesta memoria de algunos pobrecitos judíos que hayan sido sacrificados? ¿Alemania hubiera pagado a Israel indemnizaciones de los más diversos tipos, derivadas de sus supuestas culpas por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra? ¡No hubo Shoá! La economía de Israel ha sido planteada como un éxito considerable. Todo es falso; el sionismo internacional lo sabe de sobra; la base de la sustentación nacional de Israel está basada únicamente en la cantidad degenerada de los pagos y las indemnizaciones que debió hacerle el pueblo alemán desde sus inicios como Estado, y luego del sacrificio ritual de los jerarcas del nazismo en el circo de Nuremberg. Gracias a los dineros rapiñados al mejor estilo ético de "plata por sangre" es que el Estado judío ha podido ser creado y mantenido. Por ejemplo, sus experimentos ultracomunistas, como son los ya famosos y tan renombrados kibutzim, han sido un gastadero de dinero que ya dejó de ser sustentado por el sionismo, obligando a muchas de esas curiosas comunidades a adoptar un perfil de cooperativa empresarial, lo que va mucho más de acuerdo con lo que usted piensa sobre la personalidad especulativa de los judíos, los sionistas y de su economía globalizadora. Pero su verdadero problema reside en que hubo Shoá, señor Ahmadinejad. Lo que sucede es que como en una película de terror, vemos como en los últimos años la bestia antisemita, forzada a retirarse de la historia luego de los méritos que ganara durante el Holocausto, poco a poco avanza hacia la luz, y hoy en día ha invadido las cátedras universitarias convertida en un mero antisionismo o en un antisemitismo políticamente correcto. Hoy las principales usinas del odio a los judíos y al sionismo no son ignorantes adolescentes marginados de cabezas rapadas, sino ganadores de Premios Nóbel y prestigiosos catedráticos que comparan Gaza con Auschwitz, banalizando el término genocidio. El movimiento "progresista" globalofóbico, que tanto lo admira a usted, parece haber engendrado un antiimperialismo de los imbéciles. Durante la Alemania Nazi, los judíos eran vistos por la derecha, como los parásitos explotadores del resto de la humanidad; hoy, el Estado judío es definido, por usted y por sus compadres pseudo-progresistas, como un opresor colonialista, responsable de la globalización imperialista y el principal peligro para la paz mundial. Ni más ni ménos. Podemos decir que su antisemitismo es el mismo perro pero con distinto collar. Desde hace muchos años gran parte de Europa y el Islam, en relación al pueblo judío y al movimiento sionista, se encuentran en una dialéctica que oscila entre la demonización razonable de los mismos y las prácticas terroristas homicidas contra ellos. El antisemita de derecha, luego de la Shoá, si bien perdura, se ha debilitado notablemente y ha perdido consenso; el antisemitismo, en los años inmediatamente posteriores al Holocausto, se había transformado en una identidad vergonzosa condenada por la historia. Por el contrario, lejos de ocurrir esto, y trazando analogías con las manifestaciones del inconsciente, el antisemitismo reprimido buscó la forma de manifestarse en otro objeto del inconsciente, en este caso colectivo, y reapareció transformado en antisionismo, esta vez por el lado izquierdo con el aval de importantes intelectuales por un lado, con la intachable trayectoria antirracista de la izquierda por otro y con el caradurismo de la ONU que permite que un dirigente violador de derechos humanos diplomado como usted pronuncie el discurso de apertura en un congreso en contra del racismo. Es entonces, que el antisemitismo, de ser una ideología marginada, pasó a formar parte del consenso hegemónico de una importante parte de la opinión pública mundial, incluyendo a intelectuales afamados de un prestigio incuestionable; se volvió una opción accesible. ¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Sus desproporcionadas y abusivas exigencias de que Israel deje de hacerle a los palestinos lo que antes los alemanes le hicieron al pueblo judío, ya por sí solas vienen a confirmarla; pero es simplemente una fantasía banalizadora suya del sufrimiento judío, cuya doble intención es purificar la indiferencia del mundo durante el Holocausto - si se equipara a víctimas y victimarios e Israel hace a otros lo que otros antes le hicieron, finalmente ni el mundo era tan malo, ni los judíos tan inocentes -, mientras que busca crear un nuevo estigma al judío generando, finalmente, un antisemitismo políticamente correcto y aceptable.

65 gaditano, día

(cont.)¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Aunque le parezca mentira, utilizando los datos que usted mismo aporta, es una mera cuestión de estadísticas. Si los judíos hubieran tenido las mismas posibilidades de acción, condiciones de vida y tasa de natalidad que tienen los palestinos en Gaza y Cisjordania durante lo que usted llama el genocidio palestino, no sólo no hubieran muerto 6.000.000 de los 9.000.000 de judíos europeos, sino que hacia el final de los doce años de ocupación nazi, Europa contaría con cerca de 12.000.000 de judíos. ¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Lo alarmante es ver nuevamente la indiferencia moral y la menara de obrar de países occidentales respecto al antisemitismo y a sus amenazas de acciones terroristas antijudías. Su ex-presidente Hashemi Rafsanyaní, poco después de los ataques de islamistas en Madrid, hizo un llamamiento a la destrucción nuclear de Israel. Una sola bomba nuclear bastaría para destruirlo - dijo -, mientras que cualquier contraataque israelí sólo podría causarle a Irán daños limitados. Es bueno recordar estas palabras ante su decisión de continuar con el programa nuclear de su país y de exterminar al Estado judío. Lo inconsebible es que países que se autocalifican neutrales, luego del Holocausto, toleren declaraciones provocativas como las suyas, las cuales expresan abiertas concepciones antisemitas y genocidas. ¿Recuerda que hace algunos años atrás, su periódico, Hamshahri - uno de los de mayor difusión en Irán -, promovió un concurso en busca de las mejores caricaturas sobre el tema del Holocausto? Lo hizo como reacción a las viñetas de Mahoma publicadas en aquella época en Dinamarca y aludiendo al principio elemental de la libertad de expresión que tanto se defiende en su país. Los ganadores recibieron interesantes premios y elogios por su original capacidad creativa. Sólo me restan dos preguntas, señor Ahmadineyad: ¿En qué elementos se basaron los dignos integrantes del jurado para determinar quienes fueron los ganadores de tan original concurso? ¿Cómo es posible caricaturizar lo que nunca existió? Este artículo fue publicado originalmente como:Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial

66 palanca, día

A veces recuerdo las palabras escasas y medidas de Fernando Múgica en un debate para ElMundoTV: - Hubo dos tramas independientes: la que llevó a cabo el atentado y la que lo encubrió. - El atentado no se preparó para dar un vuelco a las elecciones, añadiendo algo así como en contra de lo que pensaba antes. - Nadie, pero nadie (enfatizaba) ni del PSOE ni del PP estuvo involucrado en la primera trama. Creo que sólo se puede afirmar esto si se tiene una idea clara de quién estuvo tras la preparación…pero no se puede contar.

67 gaditano, día

palanca: Sí lo había leido. No acabo de saber si estás con el artículo o no. Yo sí estoy de acuerdo. El dolor de esas mujeres concretas se remonta a sus infancias, lo que ocurre es que, como hacemos todos-hombres y mujeres-cuando no hemos digerido y expresado nuestros traumas, estamos abocados a repetirlos, muchas veces utilizando a otros en en esta repetición y haciñéndoles daño. A diferencia de ciertas feministas más miopes, tanto Erin Pizzey como Alice Miller me parecen mujeres inusualmente lúcidas ante el daño que TAMBIÉN las mujeres, especialmente las madres a sus hijos, pueden hacer en este círculo demoníaco de lña repetición. No sé si estás de acuerdo con esto. Esto no niega en absoluto que, en otros casos, o a la vez, estas mujeres sean víctimas de la agresividad de su pareja masculina. Para nada.

68 mescaler, día

#61 Tengo los mismos criterios, gadititi: no se puede imponer nada por la fuerza, no se puede violar la legalidad internacional, no se puede matar en defensa de unas ideas. Criterios que aplico a la II República, a Ahmadinejad, a "la izquierda" y a lo que tú quieras.

69 gaditano, día

#68,je,je, está por ver, mescaler, está por ver. ¿Qué es eso de la legalidad internacional? ¿La obligación de contemplar pasivamente como tus vecinos montan sus cohetes y los doisparan contra tus hijos, o como, desde algo más lejos un poderoso gobierno invierte millones en fabricar una bomba atómica que no se corta un pelo en anuciar que está destinada para la aniquilación de tu país. Anda, anda, si te vas a hacer pacifista absoluto asume las consecuencias y dile a los habitantes de Israel: En cuanto Ahmadinejad se de cuenta de que Obama se va a bajar los pantalones y estarse quietecito si lanza la bomba sobre Israel, vais a morir y, como esos genios del pacifismo absoluto como mescaler han decididido que eso que llaman la "legalidad internacional" no os puede proteger, vosotros no podéis hacerlo por vuestra cuenta tampoco. !Cuáta generosidad prosemita, mescaler, cuánta!

70 palanca, día

gaditano 67 Sí. Estoy de acuerdo.

71 gaditano, día

mescaler a los judios del Holocausto: por favor chicos, respetad la legalidad internacional, la sociedad de Naciones os va a salvar:ja,ja,ja,ja, desde luego se ve que las lecciones de la Historia caen en saco roto.

72 alterego, día

#68, mescaler, ¿que es la legalidad internacional? aparte de unas palabrejas sin sentido. Yo sólo creo en la alianza entre paises civilizados (como dijo aquel).

73 gaditano, día

palanca: !estupendo! Da gusto encontrase para variar con alguien en este blog dispuesto a hablar de temas verdaderamente importantes y actuales sin preocuparse de irrelevantes y anticuados estereotipos sobre derechas, izquierdas etc... Por cierto, creo que Erin Pizzey está muy mal vista en ciertos círculos feministas. Yo como terapeuta estoy harto de ver el daño que hacen muchas madres, ayudadas por expertos a veces, como Estvill y Supernanny. No hace mucho una joven se indignaba con el hipócrita discurso sectario que difunden los medios hoy sobre la violencia de género, pues en su caso su madre colaboró en la violencia del padre contra ella y sus hijos, culpabilizándolos a ellos encima de lo que el padre la hacía sufrir y usando al padre como excusa para no cumplir sus obligaciones como madre. Mi paciente ha pasado por mil sufrimientos y síntomas, desde la anorexia a la bulimia, pasando por una agorafobia extrema. Y eso se lo debe a AMBOS progenitores, padre y madre. Pero en el maniqueo discurso pseudoprogresista (O conservador) la madre sería una víctima y sólo el padre el culpable.

74 gaditano, día

http://internacional.eluniversal.com/2009/05/12/int_esp_que-se-esconde-detr_12A2325853.shtml

75 IdeA, día

gadi, el pariente pobre y tonto de Rosdchilt. Aquí se ha tratado varias veces el asunto del holocausto. Yo sólo te he visto a ti meter propaganda y contestar a datos y cuestiones concretas con copiapegas farragosos y nada concretos, amontonando distintas cosas que no venían cuento. Y, por supuesto, como un jugador de ventaja, abusar del ataque personal, dado lo políticamente incorrecto que es cuestionar o dudar de detrminadas cosas.

76 bacon, día

Amigos valencianos, En relación con las asociaciones que piden que se silbe el himno nacional en el partido, petición que recoge alruga en el post 52 , el presidente ejecutivo de una de esas asociaciones, "Catalunya Acció", Santiago Espot, ha declarado que "... es bueno que VALENCIA, LA CIUDAD DE CATALUNYA DEL SUR, sea la sede de una final..." http://noticias.es.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=16750406

77 lead, día

[Semos o no semos: No participar] alruga #52 alterego #63 Cuando he leído, hace un momento, el post de alruga, he pensado que lo lógico y coherente para un equipo que no se considera español es no participar en las competiciones de la Federación Española de Fútbol...tal como más tarde he visto que dice alterego en su post #63 en su última y totalmente coherente alternativa. ¿Para que quieren sufrir los hinchas de esos equipos? Con lo fácil que lo tiene el Athletic jugando en una Liga exclusivamente vasca, con el Baracaldo, el Real Unión de Irún, el Apatamonasterio y el Txalaparta F.C. (Football Club o, mejor, Putbolak Clubea); y, similarmente, el Barcelona, ese gran Club catalán fundado por el suizo Hans Gamper: jugar en una Liga sólo catalana, con el Manressa, el Mollerusa, el Tarragona F.C. y el Girona C.de F. (más alguno de Lleida). Si no "semos" españoles, nos "quedemos" donde estamos...pero devolviendo el mucho dinero que estamos chuleando a los p.utos españoles, con el Cupo "pufo" y con el Estatut.

78 mescaler, día

#69 No, la legalidad internacional son cosas como las Convenciones de Ginebra, supongo que papel mojado para ti. ¿Y no es un poco hipócrita criticar que tus vecinos se estén procurando armas nucleares, cuando tú ya las tienes desde hace un montón de tiempo? ¿O es que las armas nucleares israelíes no sirven para aniquilar países, sino sólo para exterminar el escarabajo de la patata?

79 bacon, día

Gaditano 74 He leído el artículo y me parece una montaña de manipulaciones, tal como explico abajo. -------------- "¿Cuáles son los verdaderos y peregrinos objetivos de la Santa Sede?" Se supone que hay unos objetivos "verdaderos" diferentes de los declarados. Pregunto: ¿sobre qué base?. Se añade que tales objetivos son "peregrinos", puro insulto ¿no será alruga el redactor del artículo?. ---------- "Dos centros de interés dirigen la visita del Santo Padre: Mejorar su deteriorada imagen y promover un acuerdo definitivo sobre el status de los sitios católicos bajo soberanía Israelí." De pena. ¿Supone el redactor que está más deteriorada la imagen del Papa que la del estado de Israel?. Pues yo, en este blog sin ir más lejos, pero también en cualquier medio, percibo más deteriorada la imagen de Israel que la del Papa. Contra la difamación a Israel me he expresado más de una vez, me pregunto si habré hecho bien. ---------------- "En lo que va de su papado, Benedicto XVI ofendió en varias ocasiones al Pueblo Judío. Principalmente cuando defendió a Pio XII, conocido como ¨El Papa Nazi..." Conocido ¿qué? será en casa del hijodepu.ta que escribió eso ----------------- "al levantar la excomunión a los cuatro obispos consagrados en 1988 por el prelado antisemita y cismático Marcel Lefebvre." ¿Tiene que pedir permiso el Papa para levantar una excomunión? Por cierto que es falso que Lefebvre esté considerado cismático, he leído bastante sobre el tema ayer antes de contestar a Arrow. -------------- Gadi: Me gustaría conocer tu opinión.

80 Sorel, día

Lo único positivo que se me ocurre sobre el aquelarre independentista que se va a producir mañana en Valencia, es la "caída del caballo" del Borbón y su prole. Quizás llegue a la conclusión de la proximidad de un final, no muy lejano, parecido al de su abuelo Alfonso XIII. A lo mejor reacciona con coraje y casta, aunque no lo creo. Aguantará impertérrito la humillación de todos los españoles identificados en su persona.

81 bacon, día

Sorel 80 Veremos quien acierta, yo creo que los que secundarán el llamamiento a la pitada serán cuatro comemier.das de la cuerda del arruga, y quedará en evidencia su reducido número. Eso sí, aunque sean una minoría la pueden armar muy gorda porque son unos asesinos, y aunque son unos cobardes, al juntarse en bandas e ir encapuchados, además de drogados, pueden llegar a enardecerse y atacar a algún inocente. Ojalá la policía actúe y para evitarlo muela a palos a unos cuantos, que es el único lenguaje que entiende esa canalla.

82 Sorel, día

# bacon Es una buena oportunidad para que algún "juntacuartillas" se infiltre entre los radicales del Barcelona o del Athletic y realice un reportaje la mar de entretenido acerca de las bondades del nacionalismo antiespañol. Al primer signo de falta de respeto por España... como dice usted: una buena mano de ho.stias.

83 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios. Me dice un amigo, en relación con el partido de mañana, que sería buena idea que la persona encargada de poner el himno por megafonía eligiese la versión extra larga, a ver si con un poco de suerte, como consecuencia de los silbidos, se hiperventilan, les da un mareo, y pasan malísimos todo el partido, viéndolo todo borroso; o se xoden un pulmón con el esfuerzo y se lo pasan tosiendo; o se quedan sordos con el exceso de decibilios; o todo lo anterior a la vez. Le he tenido que parar recrimiándole su actitud tan poco cristiana y...¿sabéis que me ha contestado? ¡Sería voluntad de Nuestro Señor, que es de la selección española y le gusta nuestro himno!

84 pedromar, día

Desde luego los nuevos términos propuestos tienen mucha más precisión. Lo cierto es que los utilizados hasta ahora no tienen rigor alguno: "El nombre de la cuarta edad, "Contemporánea", llega al absurdo. Pero tampoco resulta útil la división de Cellarius aplicada a Europa, por cuanto implica un finalismo que priva de sustancia a las épocas anteriores al Renacimiento y las reduce a una oscura y defectuosa preparación para lo que, con término ideológico, se ha dado en llamar "modernidad"." Ese finalismo no es más que un mito, similar al de la Idea de Progreso, y sobre esto os recomiendo la tertulia de los catedráticos del viernes pasado http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/9nnmFaWi3eA Ese mito me recuerda también el de la serie que se hizo tan famosa, el que aparecía como fondo en 'Érase una vez el hombre'. En ella se presentaba toda la historia y toda la naturaleza como volcada en conseguir el fin último, que no podía ser otro que la aparición del hombre. A toro pasado, como los comentaristas de fútbol, es fácil caer en la tentación de que el resultado final no pudo ser otro que el que fue. Pero eso es falsear la verdad. Por ejemplo: durante setenta millones de años el mamífero más grande existente era del tamaño de una musaraña, y otras especies impedían su expansión y variación. Por aquel tiempo, sin embargo, las tortugas ya eran igual que ahora, y como ya resultaban prácticamente invulnerables, ninguna otra especie las exterminó, por ello siguen existiendo prácticamente tal cual eran hace decenas de millones de años. Y es que las especies tienen estructura propia, es decir, que el hombre de Neanderthal o el Antecesor no eran hombres en estado preformativo; ambos, el Neanderthal y el Antecesor y todos los demás se reproducían manteniendo su especie. Es más, hoy se sabe que el Neanderthal,que no era un homo sapiens-sapiens, fue exterminado por este último, pero no solo mediante la caza sino también cruzándose con él. En las edades de las que nos venían hablando no estaba escrito el futuro de la historia que nosotros conocemos, y por eso la denominación de edad Contemporánea es ridícula, porque es como si ya cerrara el proceso, como si el hombre contemporáneo fuera la culminación de la historia; el fin de la historia, como Fukuyama. Puro mito. Sí que las nuevas denominaciones propuestas son más acertadas, porque al menos desmitifican la historia.

85 ArrowEco, día

VV Le pregunté a Ramiro si no sería más propio de Dios ser de la Squadra Azzurra, por aquello de la buena vecindad, o de la Albiceleste, por la archiconocida mano de Ídem...pero el sigue emperrado en que es de la Ro...¡Ostras!, le faltó un pelo de lagarto para mentar la palabra tabú.

86 ArrowEco, día

VV Entonces, nos quedamos mudos, el uno mirando al otro, hasta que me sobresaltó diciéndome ¡Ya está! La sele tiene nuevo apodo. ¿Cuál? Le pregunté. ¡La roca!.

87 ShinBeth, día

ArrowEco Un video curioso como fondo de su comentario anterior #25 y #26 President Ahmadinejad Meets Neturei Karta Rabbis - 9/24/2007 http://www.youtube.com/watch?v=R-r04SQ97_Q

88 ArrowEco, día

VV Ya sabes, dijo Ramiro, a partir de hoy...¡Todos con la Roca!. A mí me suena a bidé, socio. La sele no puede llamarse Roca, eso parece claro. ¿Qué quieres que la llame la Rota gaditana, la Rosa zerolana, la Roma vequia, la Rola mexicana? Hombre, no sé por qué debería empezar por "ro", la verdad. ¿No se te ocurre nada insinuante a la par que elegante?. No sé, "La Torera"....

89 ArrowEco, día

VV #87 Shin #87 ¡Judíos antisionistas! Gadititi no lo soportará. Gracias por las imagenes, no tienen precio.

90 gaditano, día

Idea: !Tú sí que eres un modelo de objetividad en la argumentación! Sobre el tema del holocausto puse un montón de referencias a los mejores historiadores y especialistas. Si te sales de Irving y la pandilla de kukluxklanistas o islamofascistas amiga de lupa y sus negacionistas no hay un historiador serio que niegue el holocausto. mescaler: Tienes un estilo tan majadero de (no ) argumentar que se necesita una enorme paciencia. ¿Las convenciones de ginebra las apoyan todos los estados democráticos del mundo y algunas dictaduras, lo que no quiere decir que no las violen a veces. No tengo la menor duda de que Israel las respeta y ha respetado más y mejor en todas las guerras de AGRESIÓN que ha padecido desde 1948 que sus enemigos de turno: Egipto, Siria, terroristas de Al Fatah, Hezbolla, Hamas etc... En cuanto a la bomba atómica te desafío a que encuentres un sólo texto de un gobernante de Israel a lo largo de su historia que hable de utilizar la bomba atómica para aniquilar a un pañís vecino, árabe o no. Y eso, esa amenaza, es la que ha hecho repetidamente el gobierno de Irán. Ni siquiera Hitler era tan explícito antes de 1939. Además, cada vez que Israel ha sido obligado por presiones americanas y europeas a reytirarse de algún territorio, sea el sur del Líbano o sea Gaza, ese territorio ha pasado a sere controlado automáticamente por un grupo terrorista, hezbolla en el primer caso, Hamas en el segundo que lo ha utilizado como base para lanzar centenares o miles de cohetes contra objetivos INDISCRIMINADOS sin que las fuerzas de la ONU ni esa mítica e impotente legalidad internacional haya impedido tal proliferación terrorista. Una cosa es un país democrático y otra chuparse el dedo, mescaler. Bacon: Creo que la expresión de "papa nazi" sobre Pío XII aún atribuida a otros en el artículo, está fuera de lugar. Lo cual no quiere decir que haya que aplaudir cierta pasividad de ese papa en el tema de los campos de exterminio.Es evidente que no alzó su voz suficientemente alto y claro, como hizo su obispo alemán. También pienso que el vaticano dista mucho de ser una voz clara sobre el terrorismo palestino y sobre Israel. Hay cosas que chirrían, como que el Vaticano no se marchara de la reciente conferencia en la que Ahmadinejad se explayó a gusto con su antisemitismo y su negacionismo. O que singularizara al genocida Sadam Hussein, por contraste con su silencio sobre gentes mucho más merecedoras de compasión, para pedir para él un trato humano y bla, bla, No creo que el vaticano se haya distinguido por una actitud clara sobre Israel. Para nada. Arafat, por cierto, era cristiano¿no? Yo no critico la compasión, critico, como le critico a los mescaleres de izquierda la compasión selectiva. Porque eso es explotación política y no compasión.(Yo he estado en mesas con gente de Amnistía Internacional reclamando derechos y compasión para tal o cual preso político cubano y me indignaban algunos comentarios de izquierdistas al vernos y compararlos con su histeria sobre Guantánamo o Irak. La hipocresía es lo que me repugna.

91 ArrowEco, día

VV ¿Te has fijado en las credenciales que portan? Con la bandera Palestina. Toda una declaración de intenciones.

92 ShinBeth, día

ArrowEco #91 Uno de los mayores errores que se pueden cometer es meter a todos los judios en el mismo saco , independientemente del punto de vista que uno pueda defender.

93 ArrowEco, día

VV #92 Sí, soy de los de esa opinión, los primeros cristianos, Padres de nuestra Iglesia lo eran, como lo era el Patrón y la Patrona de nuestra Patria.

94 gaditano, día

¿A donde va el dinero europeo y americano en palestina? A financiar escuelas en las que los niños palestinos aprenden este credo tan liberal, ilustrado y tolerante: "Alicia Delibes * Lo más leído * Lo más comentado * Condenan a una profesora por llamar a sus alumnos "analfabetos", "deficientes" y "gilipollas" * Los inspectores de Hacienda califican de "ilegal" la rebaja fiscal a los banqueros * Víctor Valdés, denunciado por agredir a un espectador en un cine * Teddy Bautista: "Hay que devolver el orden a internet" * El "azote" del Gobierno es un "placer" para De la Vega * Las grabaciones con cámara oculta, una "intromisión ilegítima a la intimidad" * Más de 300.000 personas piden el subsidio de paro en la primera quincena de diciembre * Gabilondo elude preguntar a Zapatero por las rebajas fiscales a los banqueros * Basagoiti dice que los futbolistas vascos "tienen un canguelo de primera división" * Los tres vicesecretarios del PP apoyan ante Rajoy la candidatura de Mayor Oreja * Teddy Bautista: "Hay que devolver el orden a internet" * Nuevo farol de Zapatero: España creará empleo de forma "muy estimable" a partir de abril * Rajoy no acude a la votación sobre los Presupuestos * Gabilondo elude preguntar a Zapatero por las rebajas fiscales a los banqueros * La Generalidad prohibirá "tirar piedras y golpear el agua" para no asustar a los peces * Los tres vicesecretarios del PP apoyan ante Rajoy la candidatura de Mayor Oreja * Más de 300.000 personas piden el subsidio de paro en la primera quincena de diciembre * Condenan a una profesora por llamar a sus alumnos "analfabetos", "deficientes" y "gilipollas" * Los inspectores de Hacienda califican de "ilegal" la rebaja fiscal a los banqueros * Aguirre, sobre la rebaja fiscal a los banqueros: "Es asombroso que se hagan estos regalos" Columna publicada el 19-12-2002 L’Arche es el nombre de una revista judía que se edita en París y se distribuye en Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Canadá e Israel. Casualmente ha llegado a mis manos un número atrasado del año 2001 que incluía una muestra de un exhaustivo informe sobre los textos escolares que los niños palestinos estudian en sus escuelas. El trabajo había sido realizado por el CMIP (Center for Monitoring the Impact of Peace), una ONG creada en Nueva York en 1998 que se puede encontrar en edume.org. Los textos seleccionados por L’Arche son verdaderamente aterradores. En ellos se muestra que al niño palestino, no sólo se le enseña que los judíos son desleales y traidores por naturaleza y que han usurpado sus tierras, sino que, además, constantemente se le llama al martirio por Alá y a la guerra santa contra el infiel (“la yihad es un deber religioso de todo musulmán y de toda musulmana”). Por ejemplo, para mostrar a los niños de 9 años cómo se ha de formar el plural de una frase se les pone el modelo: “Un mártir es honrado por Alá. Dos mártires son honrados por Alá”. Los textos de educación islámica resultan mucho más directos. En ellos se puede leer que “el martirio es la muerte de un musulmán por manos de Alá”, que “el que así muere es un mártir” y que “el martirio por Alá es la esperanza de todos aquellos que creen en Él y tienen confianza en sus promesas”. En estos textos se pueden también encontrar poemas que llaman directamente al sacrificio: “Madre, la marcha está próxima, prepara mi ropa. Madre, marcho ya a la muerte, no vacilaré. Madre, si caigo no llores por mí, pues la muerte no me asusta y mi destino es el martirio”. En cuanto a la educación de adolescentes, se han editado libros para la formación de profesores que están plagados de consignas bélicas: “El alumno deberá adquirir los valores siguientes: combatir el imperialismo bajo sus diversas formas y ser guiado por las acciones de los combatiente árabes de la yihad”. “El alumno deberá hacer explícita la necesidad de la yihad para proteger a los musulmanes y preservar su religión así como definir los métodos para la difusión del islam en la población”. En la introducción al informe, los autores dejan claro que la responsabilidad en la elección de estos libros de texto no es exclusiva de las autoridades palestinas, ya que la Unión Europea, Naciones Unidas y la UNESCO financian los programas escolares palestinos. En particular, desde los acuerdos de Oslo de 1993, es la Unión Europea quien se encarga de sostener las bibliotecas escolares y de pagar los salarios de los profesores.

95 DeElea, día

Decía Chesterton: “En la actualidad, ha surgido la idea extraordinaria de que hay algo compasivo, sincero o generoso en negar nuestro credo. Resulta evidente que la verdad es precisamente lo contrario. Negarse a definir un credo no solamente carece de caridad, sino que es claramente mezquino. Es luchar sin bandera o sin declaración de guerra. Le niega al enemigo la concesión decente de la batalla; el derecho a conocer la política por aplicar y a tratar con el cuartel general. La «liberalidad» moderna posee una cualidad que sólo puede tildarse de vil: trata de ganar sin manifestarse, ni siquiera después de haber vencido. Desea verse victoriosa sin revelar siquiera el nombre del vencedor. Todos los hombres en sus cabales tienen doctrinas intelectuales y teorías combativas; y si no las ponen sobre la mesa, sólo es atribuible a su deseo de tener la ventaja de una teoría combativa que no puede ser combatida. En cuestiones de convicción, sólo existe otra cosa además del dogma, y es el prejuicio. Si existe algo en la vida de ustedes por lo cual están dispuestos a celebrar mitines, y a debatir con ahínco, a escribir cartas a los periódicos, pero para lo cual no encuentran los términos sencillos de una profesión de fe, entonces ese algo es lo que con propiedad puede definirse como prejuicio, por más novedoso o avanzado que parezca. Pero, en verdad, creo que, cuando esta época pueda contemplarse en perspectiva, los hombres dirán que la característica principal del fin del siglo XIX y comienzos del XX fue el desarrollo de vastos y victoriosos prejuicios. Simplemente, dejo algunos ejemplos para aclarar lo que quiero decir. Así, por ejemplo, es un credo lógico y valiente el que declara, como el musulmán y algunos puritanos modernos, que está mal, muy mal, beber licores fermentados. Pero el mundo no adoptó este credo tan claro y jamás lo adoptará. Lo único que ha hecho es desparramar por todas partes un prejuicio, vago pero fuerte, contra ciertas formas de beber, en particular las adoptadas por los pobres. No hemos considerado pecaminoso beber cerveza, pero hemos logrado que sea levemente deshonroso ir a las tabernas. En otras palabras, hemos hecho levemente deshonroso, si se bebe cerveza, ser pobre o ser sociable. Lo que quiero decir es que cualquiera que quiera despreciarme puede reírse de mí diciendo que soy un bebedor de cerveza, pero no se comprometerá a declarar que aquello que ha despreciado está mal. Puede lastimarme, al apelar a un prejuicio; pero yo no puedo herirlo porque él no apela a un credo. No me mostrará nada de sí para que yo hiera. Quiere, de una u otra manera, evitar decir que el licor es malo, y sin embargo, quiere decir que yo estoy haciendo un mal porque bebo licor. Esto no es latitudinarismo, es sólo ordinaria y común cobardía humana.”

96 gaditano, día

email print Opinión El antisemitismo como mentalidad Antonio López Campillo * Lo más leído * Lo más comentado * Fallece tras ser tiroteado en Madrid un abogado de la "operación Pipol" * Rubalkaba usa la matanza de Bombay para atacar a Aguirre y bromear sobre sus calcetines * El abogado asesinado representaba a un capo de la mafia rusa vinculado a Lukoil * Sardá abandona su nuevo proyecto para Telecinco * El Real Madrid se cruzará en octavos de la Champions con el spanish Liverpool * El Gobierno se inventa que Rajoy comió con Aguirre para abroncarla * España registra el mayor desplome de su historia en la proyección e inicio de viviendas * IU se adelanta al PP y exige la comparecencia de Solbes para explicar el "aguinaldo" * Más de 300.000 personas piden el subsidio de paro en la primera quincena de diciembre * Convocada una descarga pública de material protegido frente a la sede del PSOE * Rubalkaba usa la matanza de Bombay para atacar a Aguirre y bromear sobre sus calcetines * ANV aprueba una moción de apoyo a un etarra por la ausencia de los ediles del PSE * Pajín vuelve a usar a ETA para atacar a Rajoy y le pide que "recapacite" por Navidad * Gabilondo elude preguntar a Zapatero por las rebajas fiscales a los banqueros * IU se adelanta al PP y exige la comparecencia de Solbes para explicar el "aguinaldo" * Solbes justifica en la Cadena Ser el "aguinaldo" bancario y lo califica de "tema menor" * El Gobierno se inventa que Rajoy comió con Aguirre para abroncarla * El Gobierno belga dimite en pleno por el escándalo de Fortis * El Gobierno se dota de nuevas herramientas para intervenir en operaciones financieras * El abogado asesinado representaba a un capo de la mafia rusa vinculado a Lukoil Columna publicada el 19-06-2002 Que en los países donde las comunidades judías son escasas y reducidas aparezcan posiciones antisemitas parece indicar que el antisemitismo no es sólo un "anti" de algo que molesta. En Austria, Alemania, Francia y España no puede decirse que se detecte la presencia de fuertes y abundantes comunidades judías, y sin embargo hay hoy un antisemitismo creciente. Según una estadística reciente, más del 15% de los alemanes adultos se declaran abiertamente antisemitas. Hace poco, Jürgen Möllemann, un dirigente liberal del FDP alemán, hizo unas declaraciones que reavivaron el antisemitismo. Comenzó defendiendo a los "mártires" suicidas palestinos y siguió con una denuncia de "lobby sionista" en la prensa. Declaraciones que son un elemento más de las críticas casi diarias a Israel, que corren paralelas (digo paralelas) a los ataques a sinagogas en Alemania, Francia y otros países europeos. Este coincidir parece indicar que el antisemitismo no es un fenómeno local, sino más bien una corriente ideológica activa en Europa. La aparición en un plazo de tiempo relativamente corto del antisemitismo actual, en ausencia de una campaña sistemática y organizada por movimientos políticos o estructuras sociales antisemitas, indica que, más que el fruto de una propaganda, es la expresión del renacer, el reavivarse, de una mentalidad que estaba ahí, latente. No cabe duda de que la propaganda de los propalestinos contra Israel ha jugado su papel, pero no es suficiente. Esa propaganda simplemente ha encontrado un terreno propicio en una parte de las poblaciones europeas, favoreciendo el aflorar de esa mentalidad. En contra de lo que muchos imaginan, no es la inquietud por las víctimas, mortales, palestinas lo que mueve a los antisemitas actuales. En Argelia, cada día son ejecutados más musulmanes civiles a mano de otros musulmanes, que musulmanes palestinos mueren en la guerra israelo-palestina en un mes. Los europeos parecen ser insensibles a esos muertos, civiles, mujeres, ancianos y niños, de Argel, y eso que el lugar del crimen está mucho más cerca; pero también es cierto que hay petróleo en el territorio de Argelia. Esta sensibilidad diferencial de los antisemitas nos dice sin ningún genero de dudas que el antisemitismo es más la expresión de una mentalidad que una posición puramente política. Es un error creer que el antisemitismo nazi es un fruto de la doctrina, fue la doctrina nazi la que se apoyó en el antisemitismo existente para asentarse y propagarse. El nazismo es uno de los frutos del antisemitismo y no la inversa. No se puede luchar contra el antisemitismo combatiendo únicamente las doctrinas de los partidos que defienden ese punto de vista. La cosa es más seria, y el peligro, también.

97 gaditano, día

Albiac(lucrecio) "Columna publicada el 18-06-2002 Intercambiables editoriales coincidían ayer en las páginas de El País y Gara. No es habitual. Salvo si los fantasmas elementales del sentir hispano son revueltos. Y, de esos fantasmas –que no conocen distinción entre vascuence o castellano, es el más hondo el antisemitismo. Todo vale, cuando se trata de atizar como es debido ese demonio, sin cuya pestífera amenaza en poco quedaría la identidad de la España moderna –y, en diferentes medidas, de la Europa moderna. Todo vale, a la hora de fingir coartadas para eso. Para el editorialista del País, exactamente igual que para el de Gara, el muro de defensa que obstaculice, al menos, las penetraciones terroristas de los hombres de Arafat en territorio israelí, tienen el mismo referente: el despótico poder staliniano que erige el muro de Berlín como artefacto material y simbólico de la más eficiente máquina de muerte que forjó el siglo pasado. Sharon junto a Stalin, es la última versión de la demencia que llevó a fantasear, en Yenin, 54 muertos en combate con un genocidio. Todo vale. Por las mismas horas en que yo leía, a través de la web, ambos panfletos, las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa retornaban al asesinato suicida (¿dará alguien, por cierto, mañana, en nuestra tan humanitaria prensa española, la edad de los escolares israelíes reducidos a fosfatina?). Y escuché, casi de inmediato, las palabras del ministro Piqué, que se felicitaba del acierto con que la Unión Europea acababa de incluir a esas Brigadas en la lista de organizaciones terroristas internacionales. Reafirmó su apoyo a Yassir Arafat, legítimo representante electo (dice) del pueblo palestino. Busqué en mi archivo. Di con los manifiestos en los que las Brigadas de Al-Aksa se constituyen en sección armada para operaciones especiales del ya de por sí bastante armado Fatah. Busqué en mi archivo. Constaté que Yassir Arafat sigue siendo el dirigente supremo e indiscutido de esa organización mortífera por él fundada (la que, entre otras cosas, surtió de armas a todas las organizaciones terroristas europeas de los años setenta, digo a todas). Sentí una inmensa vergüenza de ser europeo. Europa compra a este precio su exención del pago en sangre a los terroristas. Europa paga en dinero y en mentira. Europa toda: de Otegui a Piqué, del País a Gara. Todo vale.

98 ArrowEco, día

VV Gadi Para ser un judío secular tienes muy poco de humanista.

99 gaditano, día

Mas Albiac (ya se ve lo bien que respondió Hamas a las concesiones unilaterales de Sharon. En el fondo pra la judeofobia el único buen judío es el judío impotente o el judío muerto. El judío que se defiende de pie, ese es anatemizado) "Columna publicada el 03-02-2004 Sirven los arquetipos para desplazar la realidad, vetarla o, al menos, hacerla invisible y, en su lugar, poner la ficción que se ajuste mejor a nuestros deseos. Ayer, Ariel Sharon expuso, ante la Knesset y en la prensa, su concepción de las fronteras israelíes. “Parto del principio” –anunció– “de que, en el futuro, no habrá judíos en Gaza”. Sobre esa hipótesis, que nadie podría tachar de ambigua, pasó a exponer el plan de repatriación de los 7.500 ciudadanos de Israel que hoy residen en esa zona. “He ordenado” –concluyó– “planificar la evacuación de las 17 colonias de la banda de Gaza”. Pasó, de inmediato, a exponer las dificultades técnicas que arrastraba una decisión que suponía, además del traslado de una población con raíces ya de tres generaciones, el desmontaje de unidades industriales en pleno funcionamiento y las consiguientes compensaciones económicas, cuya cifra no será nada despreciable. Es inequívoco lo que está formulando el primer ministro israelí. Y de una sensatez elemental, que casi todos, hoy, en Israel, comparten. Con acuerdo palestino o sin él, con negociación o unilateralmente, Israel debe cerrar fronteras. No es una elección valorativa; es imposible mantener frontera abierta con un enemigo en guerra abierta. Y, para ese cierre, la condición previa es limpiar de ciudadanos israelíes los territorios que quedarán del otro lado de la línea que marque el muro defensivo. Gaza será sólo palestina. Y Cisjordania. A todos los efectos. También el económico: la ininteligible paradoja de que un enemigo militar sea, al mismo tiempo, suministrador de mano de obra, no puede seguir manteniéndose al cabo de la marea de sangre de la segunda Intifada. La hipótesis de Sharon es sensata. No hay otra. Sencillamente. El militar que desalojó del Sinaí a los colonos judíos renuentes a aceptar el acuerdo con Egipto, sabe, por propia experiencia, que trazar líneas de frontera seguras exige, con frecuencia, renunciar a franjas territoriales indefendibles. Y que lo que hoy se anuncia en Gaza, acabará siendo el modelo que se aplicará en Cisjordania. Los arquetipos sirven para enmascarar la realidad, vetarla, y, en su lugar, poner ficciones que se ajusten a lo que nuestro deseo exige. En el inconsciente español –y, en buena parte del europeo–, Sharon pasó, hace mucho, a ocupar el lugar del monstruo; de ese monstruo que, haga lo que haga, no puede sino hacerlo movido por la perversidad más abominable. Y la evidencia de que el primer ministro israelí está ofreciendo a sus interlocutores palestinos una concesión territorial sin contrapartidas, no será ni siquiera tomada en consideración por nuestra opinión pública. No es fácil renunciar a ese placer autista de disponer de un arquetipo demoníaco, al cual atribuir las infinitas desdichas del planeta. Es la vieja judeofobia. Casi en estado puro. "

100 gaditano, día

Columna publicada el 24-06-2002 El pasado 9 de junio, ante la embajada de Israel, se celebró una manifestación a la que acudieron no más de un millar de personas. Los asistentes querían expresar su apoyo al pueblo judío por los atentados terroristas que sufre cada día Israel y, al mismo tiempo, manifestar su rechazo a quienes cometen la injusticia de condenar, sistemáticamente, todo derecho israelí a defenderse. Al terminar tomaron la palabra el embajador de Israel, que agradeció la solidaridad mostrada por los allí presentes, y el director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi, que leyó un comunicado en el que condenaba cualquier tipo de terrorismo porque, como dijo, “no existe ninguna causa que pueda justificar actos terroristas contra la población civil”. El día 10 una pequeña nota en el diario El País daba cuenta de la manifestación de la víspera. El 11, en las páginas reservadas a las cartas de los lectores, una corta misiva de Antonio Elorza acusaba a Israel de estar cometiendo “crímenes contra la humanidad” y, en un arranque de furor patriótico, manifestaba su preocupación por la imagen que de España tendrán los países árabes si se permite que “el director de la institución encargada de difundir la cultura española en el mundo se alinee de este modo contra todo criterio de justicia”. Juaristi se debió de sentir obligado a responder y entró al capote enviando unas líneas a El País en las que textualmente decía “defenderé siempre el derecho del Estado de Israel a combatir el terrorismo ejercido contra su población y no perderé ocasión de manifestarme contra quienes le imputan crímenes contra la humanidad”. El martes 18, en la misma sección de cartas, un lector madrileño se hacía portavoz de “otros muchos” que querían unirse al estupor de Antonio Elorza después de leer esta “categórica declaración de principios de Jon Juaristi”. Pues bien, después de estos cruces de cartas, el día 20 aparece un largo artículo que, dicho sea de paso, poca gente puede haber leído a causa de la jornada de huelga, firmado por Vicente Molina Foix, con el título “El caso Juaristi”. En él se dice que Juaristi había dirigido a los manifestantes “una proclama de apoyo a la política del gobierno de Ariel Sharon”. Yo estuve en aquella manifestación y puedo dar fe del exquisito cuidado que pusieron, tanto Juaristi como los asistentes, para que fuera un acto “por la paz y contra el terrorismo”. Una cautela que, según se está viendo, era un tanto superflua pues cuando los enemigos de la verdad cuentan las cosas no tienen reparo alguno en mentir descaradamente. Por otra parte, el artículo de Molina Foix, abunda en estupideces con pretensiones de ecuanimidad, justifica los atentados terroristas perpetrados contra Israel por la situación “de desahucio, pobreza extrema y brutal y continuado acoso militar que los palestinos sufren en su propia tierra” y termina con una frase un tanto extraña que refleja un antisemitismo viscera: “El nombre de Cervantes está manchado por el color de una de las dos sangres”. ¿Qué quiere decir Molina Foix? ¿que Juaristi tiene las manos manchadas de sangre y que ha ensangrentado el buen nombre de nuestro manco de Lepanto?. Siempre me ha obsesionado no sólo la forma en que una mentira, repetida muchas veces, se convierte en verdad, sino la complicidad que por parte de la población es necesaria para que esa mentira se extienda. Ahora que somos testigos del paulatino renacimiento de un antisemitismo que recorre Europa sería preciso convencer a cada uno de los individuos que forma nuestra sociedad de la irresponsabilidad que supone aceptar como buena cualquier versión que quiera dársele de lo que sucede. Pensar libremente es un derecho, pero sobre todo es un grave y exigente deber.

101 mescaler, día

¿Las convenciones de ginebra las apoyan todos los estados democráticos del mundo y algunas dictaduras, lo que no quiere decir que no las violen a veces. No entiendo. Yo prefiero una legalidad, aunque se viole a veces, a una ausencia de legalidad. ¿Tú no? No tengo la menor duda de que Israel las respeta y ha respetado más y mejor en todas las guerras de AGRESIÓN que ha padecido desde 1948 que sus enemigos de turno: Egipto, Siria, terroristas de Al Fatah, Hezbolla, Hamas etc... Si es tan respetuoso, estupendo. Si no lo es, o cuando no lo es, se denuncia. ¿Como yo he cometido menos crímenes que mi vecino, no debo ser juzgado? Además, Israel ha sido el agresor en varias de esas guerras: recordemos la de 1967. En cuanto a la bomba atómica te desafío a que encuentres un sólo texto de un gobernante de Israel a lo largo de su historia que hable de utilizar la bomba atómica para aniquilar a un pañís vecino, árabe o no. ¡La leche! En eso se parecen a Ahmadinejad, que jamás ha hablado de aniquilar Israel con armas nucleares. Y eso, esa amenaza, es la que ha hecho repetidamente el gobierno de Irán. Ni siquiera Hitler era tan explícito antes de 1939. No. Ahmadinejad ha hablado de acabar con el estado de Israel, su organización política, no de masacrar a la población israelí. Además, cada vez que Israel ha sido obligado por presiones americanas y europeas a reytirarse de algún territorio, sea el sur del Líbano o sea Gaza, ese territorio ha pasado a sere controlado automáticamente por un grupo terrorista, hezbolla en el primer caso, Hamas en el segundo que lo ha utilizado como base para lanzar centenares o miles de cohetes contra objetivos INDISCRIMINADOS sin que las fuerzas de la ONU ni esa mítica e impotente legalidad internacional haya impedido tal proliferación terrorista. Una cosa es un país democrático y otra chuparse el dedo, mescaler. No es cierto. Israel se retiró del Sinaí y no pasó nada de lo que dices. Israel no se ha retirado de la Franja de Gaza, afirmar eso es como decir que los nazis se retiraron del gueto de Varsovia. Y, si Israel no hubiera invadido el Líbano, Hezbollah probablemente no existiría. Las leyes nunca son potentes ni impotentes. Son potentes o impotentes los que tienen que hacer que se cumplan.

102 gaditano, día

Hasta otro día, señores antisemitas, judeófobos, o "sólo" antisionistas: http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/2000_2009/2003/2/TERRITORIOS%20EN%20DISPUTA-%20Hechos%20olvidados%20sobre%20la

103 gaditano, día

mescaler: tus réplicas son infames. La guerra de 1967 fue una guerra de agresión árabe. Cuando un militar israelí viola las convenciones de Ginebra, que no es lo mismo que esa cosa vaga que tú llamas "legalidad internacional" sin especificar, ese militar tiene muchas más probabilidades de ser juzgado que un terrorista israelí que es BEATIFICADO por hacer cosas mucho peores. Comparar la framja de gaza con el gueto de Varsovia y los nazis es hacer JUDEOFOBIA obscena. Nada que ver. Ahmadinejad, para dESTRUIR el ESTADO de Israel tendría que, y no le importaría nada, aniquilar físicamente a millones de israelíes. ¿Estás sugiriendo, memo siniestro, que apruebas eso? No sé si eres perverso o meramente un idiota en todos los terrenos. Lo que sí veo es que te importa menos un judío muerto que a Idea, o momia. Vuelvo a llamarte neonazi y judeófobo. Ponte la cruz gamada en el nick de una vez.

104 gaditano, día

mescaler, arrow,idea, lupa, Naziblogueros. Peste.

105 mescaler, día

#103 Que te follen, gadititi. Seguro que eso sí eres capaz de entenderlo.

106 ArrowEco, día

VV La Guerra de los seis días la empezó Israel con un ataque preventivo, gadititi. No tienes ni pajolera.

107 ShinBeth, día

ArrowEco Otra perla : Rabbi Weiss of Naturei Karta on Iranian channel 2 http://www.youtube.com/watch?v=85jSgzs9-nU&feature=related viene con subtitulos en ingles , asi que no hay que desempolvar el farsi para entenderlo. Francamente curioso , creo que a alguna gente se le va a romper un poco los esquemas.

108 ArrowEco, día

VV "Y, si Israel no hubiera invadido el Líbano, Hezbollah probablemente no existiría." No sé a qué período de tiempo te estás refiriendo, pero es obvio que Hezbollah existiría a pesar de Israel porque nació para acabar con el catolicismo en Líbano.

109 ShinBeth, día

Parece que todo el mundo esta bebiendo las palabras del Rabbi Weiss. De paso , es el primero de la lista que ha puesto ArrowEco en su #25 , para que nadie crea que Rebbe Weiss habla coaccionado , vive en Nueva York.

110 ArrowEco, día

VV "Aunque el conflicto en el Líbano ha terminado, la paz aún no llega para los habitantes de una aldea católica maronita que pasa sus días en el temor de que Hezbollah convierta su país en una nación islámica. El 40 por ciento de la población libanesa se declara cristiana y el grupo más numeroso y emblemático de ellos es el de los católicos maronitas. El diario mexicano El Universal difundió un reportaje de Karen Marón, enviada especial a Líbano, que narra las vicisitudes de Rmaich, una aldea maronita de ocho mil habitantes ubicada a dos kilómetros de la frontera con Israel. El pueblo no fue destruido por los recientes bombardeos pero sus habitantes viven en permanente zozobra. "Que se vayan a Irán o a Siria. Ellos no son libaneses y están destruyendo nuestro país", sostiene un hombre identificado como Elías Sumani sobre Hezbolá. Su familia debió vivir dos meses sin gas y casi sin agua debido a la ofensiva militar israelí, que comenzó el 12 de julio y terminó 34 días después. Según el reportaje, Rmaich "fue el enclave que acogió en casas de familias y escuelas a más de 30 mil desplazados chiítas durante el conflicto, que los obligó a vivir en situaciones poco menos que precarias. ‘Hemos albergado como buenos cristianos a quienes lo necesitaban. Los habitantes de Aaita ech Chaab (feudo de Hezbollah) se refugiaron aquí y las familias le han dado asistencia’", sostiene otra habitante. Sumani explica que "actuamos así pero en realidad les tememos. Los chiítas son peligrosos. Si quieren instaurar una nación islámica que no lo hagan en Líbano escudándose es que son libaneses. Hay que empezar a hablar claramente". El Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, ha denunciado que "Hezbollah se ha convertido en un Estado dentro de otro con el apoyo de Irán. Eso es algo que no aceptaremos después de la guerra". Por su parte, el Arzobispo de Tiro, Mons. Chucrallah-Nabil El-Hage, ha asegurado que "lo más importante es quedarse en esta tierra" a pesar de otros problemas cotidianos como la falta de empleo para los cristianos frente a la mayoría musulmana." http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=14272

111 Sorel, día

Buenas noches. ¿Han escuchado ustedes a la chusma política esta tarde-noche? ¡Qué oradores! ¡Qué elocuencia! ¡Qué dominio de la retórica! En verdad, las sesiones de las Cortes de la II República debieron ser notablemente más entretenidas. Incluso los izmierdosos creían en lo que decían. Por no hablar de oradores de la talla de Gil Robles, Calvo Sotelo y, sobre todo, José Antonio, que apelaba a su honor cuando éste era mancillado por algún rojo pestoso y sacaba la mano a pasear cuando era conveniente. Y ahora... Tenemos un desgobierno mentiroso hasta el paroxismo, antiespañol y formado por gente como el portavoz del gobierno del GAL y la corrupción. Frente a ellos una oposición lacayuna sin "sangre en las venas", anestesiada y acomplejada. ¡Qué chusma!

112 mescaler, día

#108 Hezbollah surge como respuesta a la invasión israelí de 1982. En 2006, cuando la última guerra, el 80 por ciento de los cristianos libaneses apoyaban a Hezbollah.

113 ArrowEco, día

VV No, Hezbollah nace para machacar a todo el que se oponga a que Líbano sea una república islámica de corte iranio. La prueba es que tras la completa retirada israelí de 2000, Hezbollá no se disolvió sino que fue a por la milicia cristino-falangista libanesa y no paró hasta que consiguió su caída. Las Falanges libanesas nacen en 1936 lideradas por el Patriarca católico Pierre Gemayel, habiéndose inspirado en la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera y en el fascismo italiano, al objeto de luchar contra la ocupación francesa de Líbano. Entonces colaboraban con los sunitas de Al-Nayyada. Su lema era Dios, Patria y Familia.

114 ArrowEco, día

VV Ups #113 Fuente: wikipedia

115 lead, día

[Anticipación en el ataque en situación de batalla] ArrowEco #106 Si 550.000 soldados de varios ejércitos árabes se movilizan y te rodean para desencadenar un ataque ya anunciado e inminente (por eso han reunido y organizado a sus tropas), ¿qué hay que hacer? ¿esperar a que lancen la primera oleada? En el texto español pone "ataque preventivo" pero corresponde al inglés pre-emptive strike o ataque anticipado con las fuerzas en presencia, que no es lo mismo; es como en las batallas del siglos XVIII: dos ejércitos enemigos se colocaban uno enfrente del otro: uno de ellos siempre atacaba primero, pero eso no es un ataque preventivo, pues las fuerzas ya están en presencia. Israel, con una relación de fuerzas de 1 a 10, no podía esperar a que la atacaran; tenía que atacar primero. La situación en aquellos años (y, parcialmente, ahora) era de guerra permanmente; sólo después de las derrotas se firmó un acuerdo de paz entre Egipto e Israel: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

116 lead, día

[Pre-emptive attack or strike] Mi post #115 Texto en inglés de la "Guerra de los seis días" (The six-day war): http://en.wikipedia.org/wiki/Six-Day_War Con "Edición-buscar" poner "pre-emptive" en la ventana, y tienes todos los textos en que aparece esta palabra

117 Sorel, día

Este era José Antonio. http://www.youtube.com/watch?v=Z-979vsPYZk Atención al audio de de Raimundo Fernández Cuesta conmemorando la muerte de José Antonio. http://www.youtube.com/watch?v=JY56DLCmszE&feature=related Me despido por hoy. Buenas noches.

118 ShinBeth, día

Elucubracion sobre el 11M LdP nos deleitó anteayer con dos hilos sobre el golpe de estado fallido del 7 de marzo de 2004 en Guinea Equatorial. Como el reemplazo planeado de Obiang era Severo Moto , que vive en España, se necesitaba el placet del gobierno español para toda la operacion. La operacion en sí es una mezcolanza de ingleses , sudafricanos , alemanes , estones y nosecuantos mas. Algunos de los promotores del golpe parecen tener buenas conexiones con Westminster , si hasta tenemos incluso a un hijo de Margaret Thatcher metidos en el asunto. El botin de todo eran licencias petroliferas para los colaboradores y financiadores del golpe. Parece que España iba a quedarse con un 25%. Hay un personaje que a mi me resulta curioso. Gerhard Eugen Merz , un aleman que es hasta el momento la unica victima mortal de la historia. Dicen los Guineanos que murió por un ataque de paludismo, pero los que lo vieron dicen que fué torturado hasta morir por los esbirros de Obiang. Eso hizo que los demas detenidos cantaron como Pavarotti. Ahora bien , me falta un nombre en esta historia que no aparece por ningun sitio. Es el nombre del compañero de fatigas en años anteriores de Gerhard Eugen Merz. Hablo de Moshe Regev , alias Moshe Regenstreich o Moshe Keller. Moshe y Gerhard montaron en los 90 una pequeña empresa de logistica , import-export , con sede en Bad Homburg , si mal no recuerdo , la Mainaway. Se dedicaron a vender tecnologia militar isreali , via China , al regimen Irani. Todo eso con la colaboracion de Nahum Manbar http://en.wikipedia.org/wiki/Nahum_Manbar Nahum Manbar , antes de caer en desgracia , era la mano derecha de Isaac Rabin en ese tipo de menesteres. Asi que Gerhard Eugen Merz no era un desconocido en el ambiente de los traficantes de armas de alto voltaje. Asi que tenemos un golpe fallido el 7 de marzo en Guinea y un golpe exitoso el 11 al 14 de marzo en España. No puede ser que alguien se cabreó por todo esto y dijo mas o menos ... "Asi que quereis jugar duro y provocar golpes de estado en minipaises africanos con reservas petroliferas , pues si vamos a eso.... pues toma dos tazas!"

119 riesgo, día

Hechos, sin elucubraciones, que hacen del 11m, una mentira constratada, la versión oficial, ojo, con el visto bueno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,o al menos de la parte decisiva en esos dias, recordemos como DeLa Morena, creo, dijo que la detencion de Zougan fue lo mejor que hicieron esos dias. Qué relaciona a Zougan con las bombas, nada más y nada menos que su tarjeta de teléfono identificada en la bomba fantasma del parque azorín. Fantasma por que tal bomba solo se encuentra en una foto dada a medio extranjero, que en el sumario nunca apareció, y que nadie salvo el tedax Pedro nunca vio Prueba determinante para dirigir la investigación, y se da por normal que nunca apareciera, toma ya Pero lo determinante a estas alturas es que sabemos quien ha manejado la trola es la inteligencia española, por algo será Yo sigo pensando que es el saco donde los radicales españoles y nacionalista varios están cojidos en un saco para que no molesten en el próximo traspaso en la jefatura del estado, pero solo es un suponer.

120 ShinBeth, día

A Coup for a Mountain of Wonga http://oraclesyndicate.twoday.net/stories/2534432/

121 ShinBeth, día

riesgo #119 La parte que tu cuentas es donde las cloacas españolas se ponen a vestir muñecos para la opinion publica. La parte que yo cuento es una posible razón para que alguien decidió poner 10 bombas ( o mas) un jueves por la mañana en trenes de cercanias en Madrid.

122 DeElea, día

“La hipocresía es lo que me repugna.” dice su Ilustrísima Vanidad. Y lo dice después justo de soltar esto otro: “Creo que la expresión de "papa nazi" sobre Pío XII aún atribuida a otros en el artículo, está fuera de lugar. Lo cual no quiere decir que haya que aplaudir cierta pasividad de ese papa en el tema de los campos de exterminio.Es evidente que no alzó su voz suficientemente alto y claro, como hizo su obispo alemán. También pienso que el vaticano dista mucho de ser una voz clara sobre el terrorismo palestino y sobre Israel.” ¡¡¡ah hipocrita!!! tú eres tu propia repugnancia.

123 riesgo, día

Servicio secreto militar israelí? ShinBeth, la España de Aznar tenía demasiados enemigos, asi que el golpe pudo venir por muchas causas, pero desde el momento cero alguien tenía conocimiento de todos los movimientos que llevaron a un cambio de gobierno. Pero en España siempre ha habido una banda que disfruta matando españolitos, la navaja de Ockam lleva a la conclusión que llega, la más simple, un atentado de gente del tipo que describes, me parece a mí, bastaría con bolar un tren, toda la sincronia informativa posterior solo puede venir de alguien que supiera del antes, eta es un queso grujer para las fuerzas de seguridad española, caen antes de pensar en actuar, pero eso sí,que en base a hechos,elocubro sin más

124 lead, día

[Israel se anticipará de nuevo, para defenderse legítimamente] gaditano #69 dice: ¿Qué es eso de la legalidad internacional? ¿La obligación de contemplar pasivamente como tus vecinos montan sus cohetes y los doisparan contra tus hijos, o como, desde algo más lejos un poderoso gobierno invierte millones en fabricar una bomba atómica que no se corta un pelo en anuciar que está destinada para la aniquilación de tu país. Eso es lo que justifica un pre-emptive strike o ataque anticipatorio (podríamos traducir), tal como se comenta en mis posts #'s 115 y 116. Ese "ataque anticipatorio", totalmente justificado ante la anunciada y repetida amenaza, tendrá la forma de bombardeos israelíes de destrucción de las plantas ultra-centrifugadoras de enriquecimiento de Uranio con las que Irán está preparando sus bombas atómicas de Uranio altamente enriquecido (ya que no tiene tecnología para obtener Plutonio-239). Israel tiene todo el derecho a defenderse, como cualquier individuo o país seria y explícitamente amenazado por un enemigo altanero y agresivo. Ahmadineyad no escarmienta en cabeza ajena; cree que a él no le va a ocurrir lo que a Egipto,Siria y Jordania (con tropas, además, de otros varios países árabo-musulmanes) en Junio de 1967: ser derrotado y humillado en un suspiro. Para él sería una derrota. Para Israel es la diferencia entre la vida y la destrucción total.

125 riesgo, día

Desde luego se dice que desde lo de Carrero hay al menos dos sensibilidades militares, de antes incluso, en la inteligencia militar española, sumado a la unificación en un solo mando, o centro, a policias y militares, claro que teniendo todos que informar, solo de todo, al jefe del estado, los otros pasan por allí nada más, y a veces parecen elegidos para representar un papel ya preescrito

126 ShinBeth, día

riesgo #123 Estoy absolutamente de acuerdo contigo que toda la orquestacion de los medios entre el 11 y el 14 de marzo , amen de la colocacion de la ristra de pruebas falsas y la vestimenta de muñecos con turbante varios, no se improvisa sobre la marcha sino que tuvo que hacerlo alguien con preparacion y conocimiento previo de los tiempos. Ese alguien tiene que estar en un lugar muy alto del escalafón para poder incluso darle instrucciones a un personaje como por ejemplo a Jesus de Polanco.

127 riesgo, día

Yo criticaría a Israel por no ser capaz de influir en el mundo palestino para que este se desarrollo y salga de la miseria que todos tenemos en mente, creo, pero puede hacer algo para que esto sea así?, recordemos que no hace tanto la OLP no podía governar más que desde el exilio, Israel concedió autonomia, y fondos varios fueron dilapados en unos pocos bolsillos Que alternativa hay a Israel?,todo apunta que fanáticos teocráticos, que tambien exiten en el pueblo elegido, pero me parece que más civilizados socialmente, de ahí su riqueza y desarrollo

128 alterego, día

#68, mescaler, las conveciones de Ginebra tratan sobre el comportamiento con prisioneros y heridos de guerra. ¿Insinuas que con el gobierno de Aznar no se cumplian? Por cierto, la España de la II República es un ejemplo de no cumplimiento de estas convenciones (como denunciaron Francia e Inglaterra).

129 riesgo, día

Particularmente considero que lo más peligroso para Aznar fué desatar, no por propia voluntad, más bien por sus formas, manifestaciones millonarias tras banderas republicanas, eso da muy mala imagen a la jefatura del estado, todos sabemos que en España no hay monarquicos, otra cosa es que por eso mismo sean el equilibrio para que no hallamos llegado ya a un enfrentamiento entre republicanos, los republicanos al estilo useño, y los del estilo cubano, que no son lo mismo, y son lo que hay

130 alterego, día

#112, mescaler, lo que esta fuera de toda duda es que la guerra de Líbano la provocó Yaser Arafat. "El 80% de los cristianos apoyaban a Hezbollah" ¡¡!! ¿Cuales? ¿Los que tuvieron que huir a Israel?. (Hoy le has dado al aguardiente, ehhh).

131 alterego, día

#129, riesgo, ¿y cuales fueron las formas?

132 gaditano, día

mescaler: nazi.Hoy lo has demostrado diciendo que Ahmadinejad SOLAMENTE quiere destruir el Estado de israel. SOLAMENTE. Hasta Hitler disimuló un poco mejor al hablar de la Solución Final. Memo. Nazi. ¿NO has leido el enlace que te he puesto sobre, entre otras cosas la guerra de 1967, las declaraciones de los líderes árabes de entonces. Querían echar a los israelíes al mar, creían que esta vez los iban a aniquilar. Esas eran sus declaradas intenciones. Pero ¿Qué jeque islamista te paga para que sueltes estas paridas neonazis aquí? !Superas a Arrow! Increible, el "progre" escupemierda antisemita éste.

133 riesgo, día

Su incapacidad en trasmitir realmente qué defendia con la alianza con los angloamericanos, no supo, por su caracter seco, trasmitir que sin jugarnos nada ibamos a intevenir en hechos que podrían hacernos más fuertes como pais, y el campo estratégico era latino america que tenía que elegir entre dos planes de asociación y desarrollo, anca y ansa, creo recordar, Irak era la guerra contra los tiranos del mundo, no lo supo vender y se tuvo que defender como partícipe de la guerra, sin participar en ella, únicamente donó a paises limítrofes fondos para refugiados irakies que solo aparecieron dos años despues, desilusionado. Las formas de Aznar son las que son pero hay quien le crucifica por ello sin mas. No pudo, supo, o quiso crear un sistema alternativo al poder progre en los medios, y decidir retirarse, siendo de elogiar, lo desarmó frente a sus contrarios, o eso me parece a mí

134 ShinBeth, día

gaditano Rebbe Weiss es solo antisionista , o le llamarias tu tambien antisemita?

135 gaditano, día

lead : tienes razón. Ante una amenaza inminente y probada está justificada la acción preventiva. Es como si yo veo a un psicópata que está a punto de cargarse a su víctima en la calle y tengo una pistola, pues disparo antes de que lo haga él. Según Caroline Glick, una experta israelí que escribe en el Jerusalem Post y es además oficial del ejército israelí, ni Israel ni Occidente tienen opciones agradables ni exentas de riesgos para detener la amenaza iraní. Y, lo que no sé si saben los antisemitas de aquí, el reloj está corriendo y cada semana que pasa las opciones se estrechan y son peores. Pero de lo que no cabe la menor duda es que a Obama. por mucho que corra por el mundo con su palabrería de cuento de hadas ciego a la realidad, le va a pillar la historia como le pilló a chamberlain y su bla, bla, bla, pseudopacifista. Dentro de unos meses Irán puede tener la bomba y los cohetes para lanzarla incluso hasta Europa. Si se permite eso todas las opciones que tenemos hoy día serán menos y peores. Cada minuto cuenta y ninguna oración tradicional o progresista, ningún cántico de sirena va a evitar que los iraníes hagan realidad esa terrible amenaza.Además está el peligro muy real de que el arsenal de Pakistán caiga en manos talibanes. Dudo mucho que hubiese en 1939 mucha gente que de verdad se diese cuenta del horror que iba a vivir el mundo. Yo ya tengo pesadillas con lo que puede pasar de aquí a un año o dos. Lo que fue la guerra fría

136 lead, día

gaditano ¿Algún comentario a mis posts #'s 124, 115 y 116 sobre ataques anticipatorios (pre-emptive strikes) de Israel para legítimamente defenderse de los ataques anunciados?

137 alterego, día

#133, riesgo, entonces falló la comunicación, no quiso (o no supo, o no se atrevió) a hacer como Blair y salir todos los días a defender su decisión y que la izquierda se opone a que médicos militares pongan un hospital en Iraq. Pero da igual, hoy mismo le reprochan un "decretazo" que no llego a aplicar y niegan que pusiera contra las cuerdas a ETA. La izquierda no necesita mucho para sacar una bandera republicana, es lo que le mola, unos dirigentes como Negrín o Prieto que cuando vayan las cosas mal les dejen tirados en las playas francesas o en el puerto de alicante y se larguen con la pasta.

138 egarense, día

#135 gaditano... ¡Coño, gaditano! ¡Enhorabuena, hombre! Me ha gustado especialmente este correo, y más viniendo de ti, totalmente de acuerdo...

139 gaditano, día

lead: ya te he respondido.De acuerdo cuando estamos ante un ataque inminente y además de dimensiones nucleares. ¿Saben que hay un tipo nuevo de bomba nuclear que se detona en altura y tiene el efecto de paralizar todos los sistemas eléctricos y electrónicos de un país? El resultado de hacer eso sobre Israel sería que el país pasaría a ser en unos instantes un país con la tecnología de apenas la Edad Media. Creo que vamos a ver un ataque prventivo israelí sobre Irán en los próximos meses. Aunque es difícil saber de qué alcance. Recuerden el reactor nuclear de Siria que destruyeron no hace mucho, a dios gracias.

140 gaditano, día

DE Elea: un hipócrita es alguuien que dice lo contrario de lo que sabe y piensa. ¿En qué soy hipócrita sobre Pío XII? A veces le he defendido de quienes le tildan de nazi. he copiado datos sobre los muchos católicos perseguidos en la Alemania de Hitler. Eso no ,me impide pensar que pudo hablar con mucha más claridad y contundencia contra el nazismo. ¿Donde está la hipocresía, señor diplodocus?

141 DeElea, día

Una de ellas es la de criticar y acusar a algunos de hacer con Israel y los israelitas lo mismo que hace usted con la España y los españoles de la conquista. Esa es una hipocresía. ¿Más?

142 DeElea, día

Otra es la de felicitarse por el uso de la fuerza contra los nazis de los aliados, y al mismo tiempo difamar a los españoles por usar la fuerza contra otros “nazis” como lo eran los Aztecas con los pueblos que los rodeaban. ¿más?

143 mescaler, día

Mira, gadititi, con fanáticos como tú es imposible hablar.

144 ShinBeth, día

mescaler has visto el video de Hape Kerkeling que te puse para ti? http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/dos-odas-a-la-economia-el-caso-rumasa-4802/3.html#com837506

145 lead, día

[Destrucción del reactor nuclear Osirak, precedente del futuro ataque a las instacaciones ultracentrifugadoras de Irán] gaditano #139 Nuestros posts #135 y 136 se cruzaron a la misma hora. En efecto, los israelíes destruyeron el reactor nuclear de investigación Osirak (Osiris Irak), suministrado por Francia, en 1981: El 7 de junio de 1981 partió de la base aérea de Etzion un escuadrón de las Fuerzas Aéreas Israelíes compuesto por ocho F-16 y seis F-15 con 16 bombas de una tonelada. Voló 1100 km a través de Jordania, Arabia Saudí e Iraq para bombardear el objetivo. Llegaron al destino sobre las 17:30 y el ataque destruyó rápidamente el lugar donde se ubicaba el reactor. Un técnico francés murió en el ataque. Supuestamente el escuadrón eludió la detección de los radares por volar muy cerca unos aviones de otros durante la larga jornada; en lugar de aparecer en el radar como un escuadrón de pequeños aviones de combate, aparecían como un avión grande y no se les prestó mucha atención. Sin embargo, Rodger W. Claire en su libro Raid on the sun se refiere a esta táctica como un mito. Uno de los pilotos del escuadrón era Ilan Ramon, que más tarde se convertiría el primer astronauta de Israel y moriría en el desastre del transbordador espacial Columbia el 1 de febrero de 2003.: http://es.wikipedia.org/wiki/Osirak NOTA: Cuando el peligro de ataque es inminente o está larga y permanentemnente anunciado, como es el caso de Ahmadineyad, está justificado el pre-emptive strike o ataque anticipativo: http://en.wikipedia.org/wiki/Preemptive_war

146 mescaler, día

#144 Empecé a verlo, pero no tenía tiempo. No sabía que era para mí. Mescalero

147 ShinBeth, día

mescalero Como estabas interesado en leer el libro de viajes que te recomendaron, pues para que conozcas al autor en su faceta de monologista, es muy bueno!

148 ShinBeth, día

lead El tema de las instalaciones de centrifugadoras es un poco mas complicado. No tienen por que ser instalaciones bombasticas de tamaño , sino pueden perfectamente estar repartidas y no muy grandes. Lo que complica mucho el ataque. Una cadena de centrifugadoras es relativamente facil desmontable y transportable , comparandolo con un reactor nuclear. La clave estaria en el suministro de energia electrica. Si tienes una central electrica en la vecindad pero ningun consumidor declarado que la justifique, ahí puede ser el sitio.

149 Sherme, día

http://www.lanacion.es/espana/2009051210600/con-el-puno-en-alto-y-un-cinturon-de-500-euros Con el puño en alto y un cinturón de 500 euros El cinturón de 500 eurazos de Zapatero en Vistalegre. El pasado domingo Zapatero se dio un baño de multitudes en su querida plaza de toros de Vistalegre (Madrid) auténtico símbolo para los socialistas de nuevo cuño. Con el puño en alto, americana, camisa blanca sin corbata y vaqueros, parecía el prototipo de líder socialista mitinero de toda la vida. Se encontraba en su salsa rodeado de los suyos, que le vitorearon sin cesar durante un discurso marcadamente socialista. Pero un detalle destacaba entre su pulcra indumentaria: un cinturón de la firma de lujo Hermés, modelo Idem valorado en ¡¡ 500 euros!!, según consta en la propia página web oficial de la marca. El presidente, desde que se dejó asesorar, empezó a cuidar su vestuario. Útimamente se le veía más acorde con la imagen de una persona con su cargo. Pero de ahí a ponerse un cinturón más propio de "nuevos ricos" media un abismo. Si el cinturón es auténtico, como parece, lleva en la cintura más dinero que lo que suponen algunas pensiones para muchos ciudadanos. Resulta muy poco probable que sea falso, ya que desde el propio Gobierno se está combatiendo insistentemente el mercado negro de productos de lujo falsificados y a las mafias que lo controlan. El link a la página: http://spain.hermes.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?jspStoreDir=ConsumerDirectStorefrontAssetStore&catalogId=10051&categoryId=84762&parentCategoryId=57992&productId=35224&topCategoryId=50958&currentHermesProduct=35224&langId=-5&leftCategoryId=84762&storeId=10201&ddkey=HermesStoreResolver Cinturon hombre reversible en piel ternera box/ternera togo, colores negro/chocolate, hebilla metal plateada paladio ( 32 mm) ref. 041310CKAR085 500,00 €

150 tigrita, día

Esta madrugada el foro respira ardor guerrero. ¿Pero es que no dormiís nunca? Todavía no habeis encontrado las armas de destrucción masiva de Sadam el ahorcado, y ya estais maquinando nuevas hazañas bélicas. ¡Qué tíos¡