Menú

Similitudes y diferencias PSOE-PP

 
 He aquí algunas:
 
* Para ambos partidos España, su cultura y su unidad, son valores de escasa enjundia, de hecho apenas tienen conciencia de ellos. Pero el PSOE se inclina a liquidar esa herencia favoreciendo los separatismos, mientras que el PP aspira a satelizarla y diluirla en la cultura anglosajona. El PSOE acusa al PP de franquista o imperialista, y el PP acusa al PSOE  por oponerse a la “modernidad”.
 
* Los dos partidos desprecian el papel de la mujer en el hogar y la educación de los hijos, y presionan sin descanso por apartarla de ambos, dejando el primero a las marcas comerciales y la segunda a la burocracia estatal. En esto no se aprecian diferencias.
 
* Con respecto al aborto y al “matrimonio” homosexual, el PSOE está por imponerlos y extenderlos, y el PP por no impedirlo.
 
* Al PSOE no le importa destruir la nación española, sustituyéndola explícitamente por un conglomerado de “naciones” al gusto de las camarillas políticas que le apoyan. Al PP le molesta que se haga tan explícitamente, pero de hecho sigue la misma vía.
 
* En economía apenas hay diferencias de política, solo que cada uno dice que lo hará mejor que el otro.
 
* Con respecto a la Iglesia, el PSOE se siente agresivo, el PP molesto. Idem con respecto a la AVT.
 
* Por relación con el terrorismo, sería interesante saber la postura de Rajoy cuando, ante la anterior “tregua”, Mayor Oreja a duras penas consiguió imponerse dentro del PP a la corriente que se empeñaba en aceptarla y “negociar”. Si es que tuvo alguna postura.
 
* En relación con la historia reciente de España, el PSOE la falsifica y el PP prefiere olvidarla, en pro de un futuro... anglosajonizado.
 
* Los dos partidos vienen, de un modo u otro, del franquismo. Pero el PSOE trata de negarlo y el PP, nuevamente, de olvidarlo. Cabría definir al PP de Rajoy como el partido del Alzheimer voluntario.
 
Todo esto, si atiende uno a los hechos y deja de lado por un momento las palabras con que los maquillan los políticos.

------

El grotesco Zapo se jacta de las últimas detenciones de etarras. Como si fuera lo mismo una detención en el marco del cumplimiento de las condenas que en la perspectiva de una próxima reanudación del proceso de desmantelamiento de la Constitución y de la nación española. Está bien claro que a la ETA le conviene el triunfo de Zapo y tengo la convicción moral de que Zapo y los asesinos siguen en tratos, directos o indirectos, lo cual explicaría la casi ausencia de crímenes de sangre por parte de los pistoleros separatistas.

Herramientas

114
comentarios
1 Ronin, día

Yo espero que gane el PP con mayoría suficiente para gobernar. Sobre todo para aclarar las dudas que arrastra este partido. Si tras cuatro años de gobierno del PP los problemas de fondo que tiene España siguen sin solucionarse definitivamente, se mantienen ahí aunque tal vez un poco más atenuados, estará entonces claro que será un voto y cuatro años perdidos. Pero servirá de escarmiento para posteriores elecciones. Si por el contrario el PP empieza a solucionar con valentía y sin complejos las muchas taras que arrastra esta democracia podremos decir que ha merecido la pena votarle.

2 Janario, día

Una de las posibilidades sería votar en blanco. Desde luego, no se puede confiar en el fiasco de Ciutadans, un partido estafador se mire por donde se mire, y Unión Progreso y Democracia nos ofrece muchas dudas, especialmente en Cataluña, donde no están dando la talla, precisamente el lugar donde más tendrían que esforzarse. Artículos sobre Unión Progreso y Democracia (UPyD) Difícil decisión.

3 Janario, día

Una de las posibilidades sería votar en blanco. Desde luego, no se puede confiar en el fiasco de Ciutadans, un partido estafador se mire por donde se mire, y Unión Progreso y Democracia nos ofrece muchas dudas, especialmente en Cataluña, donde no están dando la talla, precisamente el lugar donde más tendrían que esforzarse. Artículos sobre Unión Progreso y Democracia (UPyD) Difícil decisión.

4 taraza, día

La mayoría absoluta conseguida por el PP, ¡ y con Aznar al frente!, dió una imagen bastante parecida a lo que Moa nos quiere señalar ahora. Aznar pudo entrar, no quiso hacerlo, en el "fondo de muchas cuestiones". Aznar pecó, gravemente, varias veces, por omisión. Aznar sabía que su mayoría absoluta sería casi irrepetible para la "derecha", y sin casi. El tema de las Caja de Ahorros, de los medios de comunicación públicos, ¡de la enseñanza!, ahí quedó todo: sin hacer, o parcheando. Miedo a la "izquierda". Eso fue: ¡Miedo a la izquierda! El mismo miedo que cuando se escribió la Constitución. Los "franquistas" tenían todo el poder en sus manos. La "izquierda", es decir, el Partido Comunistas - nada. Eran apenas nada. Sin embargo consiguieron introducir conceptos increíbles en el texto cosntitucional. Rajoy no se ha librado de ese miedo, pero además parece mucho más socialdemócrata que Aznar, y mucho más dubitativo: sí, pero no, no pero sí: gallego. (yo también). Digamos que para lo que cada partido persigue, los métodos del PSOE son más eficaces que los del PP. Si no, ¿de qué iban a estar igualados en intención de voto, o incluso, ligeramente por encima el PSOE? ¡Con la cantidad de dislates que ha protagonizado el Gobierno y la mayoría del Congreso de los Diputados!

5 taraza, día

Para el ciudadano normal, resulta imposible saber, en este momento, cómo están las relaciones ETA-PSOE. Imposible saber si los comunicados de la banda están pactados con el PSOE. O si los comunicados del Gobierno están pactados con la banda. Y por eso, también es imposible saber si las detenciones, son acciones policíacas que no tienen que ver con el momento político, o sin han sido facilitadas por ETA, o si es el Gobierno quien está enseñando el palo a ETA, o si está intentado quedar bien ante la ciudadanía. La confusión es notable. Al menos, para mí.

6 taraza, día

Moa: la burrada faraónica que contiene la Constitución de 1978, es, justamente, la más ensalzada, la que más "puede servir de ejemplo para otros pueblos", el Título VIII, donde se instituye el Estado de las Autonomías. El Estado de "los locos de atar, y enrejar". Este Título, está a punto de acabar con la Nación Española. No sé si ahora, pero hasta hace pocos días en la página www del PP, se podía leer: "Autonomías fuertes, Estado eficaz". ¡Ya ves!. ¡Vaya porvenir tiene lo que se conocía como España!

7 Otero, día

Resumiendo. Los unos por o con los otros y la casa sin barrer, fumigada eso sí. Es la España que tenemos, seguramete la que nos merecemos. Hay siglos que no estamos para nada, esta partotocracia que nos dimos y que llamamos democracia representativa, debido al miedo que teníamos o tenemos. Seguramente esta España pro aldeana pasará. La confianza es que siglos de historia están ahí y cualquier día volverán las cosas a su sitio. Sigo diciendo que nos falta una verdadera revolución. Saludos

8 tigrita, día

7.. Otero, ¿No querrás empezar una revolución utilizando palabras peligrosas para la buena convivencia eh? ¡PARTITOCRACIA¡ ¿Has oido a algún comunicador o creador de opinión utilizar este vocablo? ¡Deja..deja¡, no vayamos a despertar al respetable y se nos acabe el chollo,a ellos. Entre nosotros podemos permitirnos ciertas licencias, somos inofensivos. pero cuidadín con salirnos de lo politicamente correcto, puede resultar peligroso sí se entera el respetable. Imagínate que sería para el ciudadano normal, que se cree eso de la democracia y que todo ufanoso cada cuatro años va a poner la papeleta en la urna como la gallina que va a poner el huevo ¿Cómo podríamos quitarle la ilusión? sería una putada ¿No? Pues eso.

9 carlomag, día

Tigrita, felicidades por el neologismo: ufanoso, a la vez afanoso y ufano. Felicidades. Un hallazgo.

10 Timoteo, día

Reflexiones en voz alta de un ciudadano insignificante antes de ejercer su derecho a voto. El poder que domina el orden y funcionamiento de la política económica mundial es el de la voluntad de unas minorías. ¿Pero el orden y funcionamiento de la economía global interesa a la humanidad en general o solo a esas minorías? Interesa a la humanidad en general. Entonces, ¿por qué las minorías gobernantes fomentan los partidismos que distancian a las personas y dificultan su comunicación y entendimiento y no al contrario? ¿Por qué fomentan democracias fundamentadas en partidismos ideológicos irreconciliables, o sistemas que imponen ideologías políticas particulares, que impiden a las naciones representar y expresar los intereses comunes de sus ciudadanos, bloqueando el camino a la unión de naciones auténticamente representativa de los intereses comunes de la humanidad? ¿Por qué fomentan democracias o autocracias que separan o aíslan las voluntades de las personas en vez de unirlas? ¿Por qué fomentan el ostensible error, en el que fundamentan el orden y funcionamiento de la política económica global, que considera como mercancía no solo a la mercancía, sino a la medida de valor de la mercancía (el dinero) y al trabajo (el poder personal que crea la mercancía)? ¿Caminamos en el orden mundial en el sentido de la racionalidad ética de gobiernos honestos orientados a promocionar el bien común o por el contrario en el sentido de la racionalidad pervertida de gobiernos deshonestos (liberales, socialistas, teocráticos, comunistas, laicos o como gusten llamarse) orientados a someter y esclavizar “por las buenas o por las malas” a la humanidad? Parece que este último es su sentido. ¿Padecen los gobiernos del mundo alguna enfermedad contagiosa desconocida? Parece que sí. Nuestra “democracia” nos permite votar. Pero en esta realidad ni el voto de un ciudadano ni el de todos los ciudadanos juntos son suficientes para curar esa enfermedad ni para cambiar el aberrante orden mundial. Pero el voto sí puede contribuir activamente a apoyar al gobernante que uno considere menos insensato, farsante y deshonesto. Y creo que votando en este sentido uno cumple correctamente con una parte de su compromiso ético en la sociedad. En cualquier caso el gobierno resultante, de algún modo, no puede ser otra cosa que un reflejo de la formación educativa que predomina en la nación, pues de ella depende y seguirá dependiendo, se reconozca o no, el funcionamiento político, económico y cultural de cada sociedad nacional en particular y de su influencia (buena o mala) en la sociedad global.

11 Otero, día

Verdaderamente los ciudadanos nos hemos vuelto idotas, nunca fuimos mejor plebe para los patricios que nos dirigen, o partos de partidos en organizada partitocracia o partotocracia. El hecho objetivo es que lo tienen debidamente controlado, con nuestros impuestos pagamos: partidos, sindicatos, milikos, asociaciones varias, medios de comunicación, etc. Vamos, que nada se menea. Mean por nosotros y llueve dorado. Saludos.

12 funky, día

Estoy de cuerdo casi totalmente con las similitudes expuestas. Yo era un crío cuando los primeros años de la "democracia" y recuerdo que la extrema derecha, viendo las concesiones que se hacían a los nacionalistas, vaticinaba la destrucción de España que se ha consumado (no creamos que para destruir una nación hacen falta fronteras físicas como se imaginan algunos). Pues aunque sea triste hay que reconocer que tenían razón. El argumento para rebatirles era aludir a su condición de extrema derecha (¡qué solidez argumental!). Es curioso ver como la mayoría nos intentamos aferrar a un clavo ardiendo para convencernos de que existen posibilidades razonables de que algún partido revierta la situación. Ya ni siquiera exigimos que tengamos todos los españoles las mismas obligaciones y derechos, que las competencias en educación, justicia, policía,etc. sean de la nación, que podamos educar a nuestros hijos en nuestra lengua...Nos conformamos con que el partido que llegue al poder deshaga algunas, ni siquiera todas, de las leyes que perpetró el PSOE. Ni siquiera exigimos que no se dé ni una brizna de poder más a los nacionalistas. Dicen que la democracia es el gobierno del pueblo. Si aceptamos que esto es una democracia deberemos aceptar la responsabilidad de lo que está pasando: el votante del PP deberá hacerse responsable de lo que ha hecho su partido cuando estuvo en el poder y de lo que hará cuando llegue.Si uno no sabe lo que va a hacer el PP, ¿cómo puede votarle?Y si le vota ¿por qué se queja después?¿No se había leído el programa? ¿No va siendo hora de reconocer que no existe ningún partido satisfactorio y de pedir con el voto la creación de un partido decente?

13 riesgo, día

Argumentario de este blog, o de su dueño, ha sido que la constitución del 78 ha sido el mayor espacio de libertar progreso y bienestar en el que los españoles se han desenvuelto desde ni se sabe Argumentario también del dueño del blog es que zETA colabora con eta y los nazionalismos contra España, y viene de donde viene, de un frente popular que se repite despues de la derrota del 39 Argumentario de este blog, o de su dueño, es que el gobierno de Aznar teniéndo fallos evidentes, ha sido el mejor gobierno que hemos tenido en democracia y constitución Y aún dudamos de que el PP de nuevo es la solución, o el principio de ella? Pues muy coherente no me parece a mí, y menos que quedando tan poco para poder derrotar a la banda de zETA se apoye otras posibilidades que la única posible, al menos en las próximas, para allá cada cual con lo que pretende y lo que defiende, desde luego

14 faq11m, día

Como siempre don Pío, con su magistral estilo nos presenta las verdades como puños: PP y PSOE se parecen en el 90% de las cosas. Incluso se ha acuñado una expresión para referirse conjuntamente a los dos partidos como una fuerza de pensamiento único: el PPSOE. Hay cuestiones fundamentales donde ambos partidos coinciden y donde ambos partidos se equivocan terriblemente: falta de respeto por la unidad de España, pensamiento cortoplacista, repudio a la familia, inmigración descontrolada ... Pero hay uno malo, el PP, y otro pésimo, el PSOE. Si el malo gana y se comprueba que no funciona, ya podemos ir haciendo las maletas y buscar nuestro sitio en otro país. No me quiero ni imaginar que pasaría si gana el pésimo.

15 Otero, día

Si gana el péximo. Al carajo la vela. No creo que aguante la cosa un par de años más. Y ganando el menos malo, no lo tendrá nada fácil, la calle es de la izquierda. Pero por alguna parte tendrá que romper la cuerda debido a la tensión que se produjo y produce. Saludos

16 taraza, día

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Artículo 62. (a,b,c) d): Corresponde al Rey proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Artículo 99. 1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno. 2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. Poco tiene que ver la escenificación política electoral, de los partidos políticos, todos, con lo que dice la Constitución. No estamos en un régimen Presidencialista. Para llegar a ser Presidente del Gobierno es necesaria la propuesta del Rey en tal sentido, la exposición del programa de su Gobierno ante el Congreso de los Diputados, y la aprobación por parte de éstos. El programa concreto de Gobierno se expone ante el Congreso de los Diputados. Un debate público entre los “candidatos” Rajoy-Zapatero, es, cuando menos, "aconstitucional". El “jefe” del partido político que gane las elecciones, aunque sea por mayoría absoluta, no tiene garantizado su nombramiento como Presidente del Gobierno, ni siquiera el nombramiento como “candidato”. En democracia, las formas son tan importantes, o más, que el fondo.

17 denebola, día

"Y ganando el menos malo, no lo tendrá nada fácil, la calle es de la izquierda." La calle era de la izquierda. Ahora ya no. La derecha ha salido muchas veces a la calle y el éxito de las manifestaciones ha sido espectacular. No quiero decir que haya inquietado al terrorista de la moncloa, que "gobierna" en comandita con el sindicato del crimen de espaldas a la mitad de los españoles. Simplemente, millones han tomando conciencia de adónde están y de que pueden salir a la calle y de que saldrán las veces que haga falta. La derecha terminará tomando la calle para exigir, por las buenas o por las malas, derechos humanos básicos, como la enseñanza en la lengua materna.

18 denebola, día

#16,taraza ¿Sugiere que hay alguna posibilidad de que el Rey cumpla con sus obligaciones institucionales genuinas? No me refiero acudir a las recepciones ni pasar revista a las tropas. Me refiero a cumplir el espíritu del mandato directo de los españoles (no de uno u otro gobierno). Mandato que ha defraudado ya algunas veces.

19 Otero, día

denebola. Lo que dices es cierto, la diferencia está en que la derecha cuando sale a la calle , lo hace de una forma muy civilizada, a veces parecen meapilas, sin tensar. La izquierda y sus titiriteros o sus piquetes debidamente organizados como guerrilla hacen que toda la calle parezca suya. Es un hecho que la violencia les funciona sin coste alguno. ¿Es que nadie se acuerda ya del día de reflexión anterior?. Si la derecha gobernate hubiese tenido lo que debiera, no podía haber dejado que se celebrasen unas elecciones en aquellas circunstancias. Saludos

20 et_rusk, día

Desgraciadamente otra vez estoy 100% de acuerdo con esta opinión de P.Moa. Aun mas los dos partidos son socialistas. Los del PP heredaron el nacional-sindicalismo (una version del socialisismo) de los años 40 de Franco y no han aprendido nada de los años posteriores. Pero no será que es un reflejo fiel de la sociedad española? ...

21 Marcahis, día

PARA COMPRENDER LO QUE NOS OCURRE: Si les ha sorprendido la grotesca idea de Esperanza Aguirre de poner un colegio en catalán en Madrid (¡que además se nos intenta vender como una acción contra el nacionalismo!), lean las siguientes líneas y lo entenderán todo. ¿Saben ustedes cuál es el político español que más veces ha participado en los saraos de Bildelberg? Esperanza Aguirre, con el PP en el poder y en calidad de ministra de Educación, uno de los temas que más absorben y obsesionan a los masones. Recibió con todos los honores a los participantes en el Congreso Mundial de la Masonería, celebrado en España; y esto ya es más grave, porque hablamos de masonería europea, rama francesa y escocesa, que, comparado con sus colegas norteamericanos, es mucho más sectaria. En una foto que extrañó a más de un dirigente popular, Doña Esperanza se dejó fotografiar con los del mandil, a los que recibió en el Senado por todo lo alto. ¿No os llama la atención que seamos el país más descentralizado del mundo? ¿Que también el PP contribuya fuertemente donde gobierna a imponer lenguas regionales? ¿Sabéis que fue Fraga quien empezó a imponer el gallego en Galicia?¿Ya no os acordáis de cuando Aznar era socio de Ciu y hablaba catalán en la intimidad mientras nuestros hijos soportaban a los comisarios políticos en las escuelas catalanas?¿Sabéis que el PP está estudiando hacer oficial un invento llamado asturianu en Asturias?¿No veis lo que hay a nuestro alrededor? Francia, con más lenguas que nosotros, una única lengua oficial. Italia, con más lenguas que nosotros, una única lengua oficial. ¿No veis cómo nunca se termina con ETA y los grupos de intimidación violenta están ya por toda España?¿No veis cómo el Rey está encantado con la “riqueza lingüística” y nunca se refiere a la opresión que padece la lengua española en España?¿Por qué se nos ha impuesto esto a nosotros? Muy fácil: el español es un obstáculo para la lengua única que pretenden imponer: el inglés. Y, a la vez, el español es el alma de la unidad de España y de la Hispanidad. En sudamérica están usando el indigenismo para lo mismo...En Bolivia han hecho oficiales 36 lenguas...Los Bilderberg son los sucesores de los enemigos de la Hispanidad porque la Hispanidad es el mayor enemigo de la globalización anglosajona. Y nuestros políticos, de todos los partidos, trabajan para ellos. En la reunión del club Bilderberg de 1975 en Palma de Mallorca se le buscó sucesor a Arias Navarro, por unanimidad se eligió a Suárez.(Y se trazaron las líneas maestras de lo que sería nuestro régimen de eso que llaman “libertades”.) Esto es lo poco que se supo a posteriori, ya que las reuniones son secretas. Edmond de Rothschild, en declaraciones a la revista Enterprise: “La estructura que debe desaparecer es la nación” Gianni de Michelis, ex-ministro italiano de Asuntos Exteriores y presidente del Instituto Aspen (un apéndice de la Comisión Trilateral), en declaraciones efectuadas al diario El País el 4 de abril de 1990: “El poder ha de ser inevitablemente transferido de las naciones soberanas a instituciones supranacionales” James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S.G.Warburg, miembro de la Round Table y del Council on Foreign Relations, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense. ” La única interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición”. ¿Comprendemos ya lo que es la Corona de las lenguas cooficiales y de las autonomías terroristas y abortistas? Participantes en reuniones del club Bilderberg (aquí no llevan caretas, son todos del mismo partido): Fraga, Aznar, Felipe González, Esperanza Aguirre, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Jordi Pujol, Trinidad Jiménez, Pedro Solbes, Loyola de Palacio, la Reina Sofia, etc. Las reuniones y decisiones son secretas. ¿Se entiende mejor?

22 taraza, día

17 denebola. La "enseñanza en lengua materna" es una cesión, a priori, ante quienes imponer la segunda lengua. Me niego a utilizar "enseñanza en lengua materna". Es algo mucho más fácil, más lógico y sensato: enseñanza en el idioma, o lengua, oficial. Que, además, es una lengua que hablan y en la que escriben, más de 400 millones de personas. Mi lengua materna no es el castellano. Pero siempre tuve, y tengo claro, que la lengua castellana es mucho más importante que "mi" lengua materna. Y aquí estoy, castellano en ristre. Así pueden leerme en toda España. Y yo puedo leer lo que escriben los murcianos, andaluces, canarios, castellanos, asturianos... Para mí el idioma sólo es un medio de comunicación. LA "enseñanza en legua materna" es una forma de decir, "por favor, ¿no ves que es nuestra lengua materna?". Como si se pretendiese aplacar la furia de los tiranos que quieren imponer su lengua menor, y machacar la mayor, por el bien de su propio bolsillo. La lengua oficial es la que debe enseñarse en todo el Estado. En la que deben impartirse las enseñanzas. En la que debe redactarse todo documento que salga de las Adminsitraciones Públicas del Estado. El castellano nunca podrá ser sustituido por el segundo idioma. Pero ¡vamos a ver!. Pueden hacerme tragar el sable, a la fuerza. Lo que no conseguirán nunca, es que me convenzan, esos nacionalistas enanos, aprendices de tiranos, es que admita que el gallego, vascuence o catalán, se puedan igualar al castellano. Y menos sustituirlo. ¡Hasta ahí podía llegar la cosa!

23 denebola, día

#22, taraza Por supuesto que es eso lo que quiero decir. Por "enseñanza en la lengua materna" quiero decir enseñanza en español. Y añado que terminaremos exigiéndolo por las buenas o por las malas. El único escenario cuerdo es una única lengua, el español, común para toda actividad académica y administrativa, sin perjuicio de que quien desee usar otra en cualquier otro ámbito, lo haga. Saludos.

24 taraza, día

17 denebola. ¿Crees que la "derecha" ha cogido moral suficiente como para tomar la calle en un momento dado? Tengo serias dudas. La "derecha" cogerá la calle, o lo que sea, cuando ya no pueda aguantar más. Ojalá sea como dices. Porque los mensajes que está lanzando Zapatero son extremadamente peligrosos. Como la enorme piedra lanzada ladera abajo: cada vez corre más, y está fuera del control de quien la ha lanzado.

25 Sherme, día

Al parecer, y mal que os pese a alguno, entre ellos D. Pío... La nave de Zapatero hace agua Los populares (y el resto de los españoles) no deberían olvidar que se enfrentan a una de las maquinarias políticas mejor engrasadas de Europa, y que es de esperar que el PSOE reaccione ante lo que hasta ahora ha sido una serie de golpes fallidos EDITORIAL A estas alturas de la precampaña electoral, cabe extraer dos conclusiones evidentes: el PP está desarrollando una de las mejores operaciones de comunicación política de su historia, mientras que la estrategia del PSOE se hunde en medio de las zafiedad y grosería de sus líderes y se estrella contra las respuestas rápidas, precisas y contundentes de los populares. Ni siquiera el recurso a la tensión y dramatización está dando los frutos apetecidos. Más bien revela la ruindad de querer convertir el debate sobre el futuro de la nación en un enfrentamiento entre españoles, más preocupados por otros asuntos que el partido de Rodríguez Zapatero pretende soslayar, mofándose así de los problemas reales de la ciudadanía. El éxito del PP se debe en buena parte a un cambio radical en su táctica, que ha pasado de la indefinición, la presentación de propuestas de forma desordenada y a remolque de sus rivales y el silencio ante los insultos, a la formulación de políticas concretas y detalladas, la anticipación (tal vez a ello se deba la virulencia con que el popular contrato de integración de Rajoy ha sido recibido por los socialistas, cuya política de inmigración permanece inédita) y la agilidad con la que los líderes populares responden y acallan las invectivas de la izquierda. Sin embargo, el PP debería hacer un mayor esfuerzo a la hora de explicar el objetivo de sus proyectos, que a veces no han sido entendidos correctamente, y evitar los deslices y equivocaciones de algunos de sus candidatos, si es que no quiere facilitarle las cosas a su contrincante. Nada peor para la oposición que la complacencia o pensar que todo está hecho. Queda mucho partido por jugar, y precisamente las tres semanas que restan hasta las elecciones son con diferencia las más importantes para conseguir esos votos que aseguren una mayoría suficiente para gobernar. Los populares no deberían olvidar que se enfrentan a una de las máquinarias políticas mejor engrasadas de Europa, y que es de esperar que el PSOE reaccione ante lo que hasta ahora ha sido una serie de golpes fallidos. Por lo que respecta a los socialistas, las manifestaciones de algunos de sus dirigentes en los últimos días ponen en evidencia la desorientación de los de Zapatero tras la revelación de sus verdaderas intenciones en la célebre conversación mantenida con Iñaki Gabilondo. Ni la vulgaridad del Presidente del Gobierno a la hora de referirse a su cena con el nuncio de S.S. el Papa, ni la descabellada Ley de Igualdad de Trato, un nuevo conejo en la agotada chistera del candidato, mejorarán sus perspectivas electorales, a la baja desde hace más de seis meses. Tampoco benefician a los socialistas el absurdo recurso a la invasión de Irak para explicar la inflación, que tiene más que ver con la política energética del Gobierno que con las tropas norteamericanas, o las salidas de pata de banco del ministro Caldera, para quien las cifras del paro son una estupidez. Para colmo, la triste salida a escena de Felipe González, con sus aburridas referencias a la Cope y a los obispos, es cuanto menos bochornosa. Resulta difícil creer que una persona en ese estado de decadencia intelectual haya sido alguna vez Presidente del Gobierno de la nación. Y para terminar, la burda utilización de algunas organizaciones de homosexuales serviles y politizadas, que tan sólo han podido reunir a un puñado de personas en su fallida y chabacana concentración ante la sede del PP (DOSCIENTAS personas, dicho ¡por los oganizadores!). Seguro que fueron muchos más los que prefirieron sumarse como afectados a la manifestación de las víctimas de la chapuza gubernamental en el escándalo de Foro Filatélico y Afinsa. Vacío, palos de ciego y la falta de credibilidad son hasta hora los rasgos definitorios de la campaña de los socialistas, que según pasan los días va pareciéndose más a un pésimo sainete que ni siquiera causa risa, sino sopor. No será desde aquí que se aconseje al PSOE cómo mejorar los contenidos de sus ofertas electorales, pues dada su deriva radical poco pueden prometer que no sea rechazado por la inmensa mayoría de los españoles, aunque tal vez podrían ocultarlo mejor. O por lo menos, que dejen de insultar la inteligencia de los votantes. ========== Afortunadamente, y eso se lo vamos a deber a zETApé, la SOCIEDAD CIVIL se está organizando. Esa campaña de "ADIOZ", esa de las madres contra la EpC, los de hazteoir etc etc ...la gente en general se está OPONIENDO a ZAPO y a esas políticas de las que se queja D. Pío. Y SEGUIRÁ. Esta vez no se podrá hacer aquella INGENUA "pasada de página" de la era Aznar. La gente NO DEJARÁ a Rajoy y al PP que lo haga. Por más que una vez en el gobierno "quiera templar gaitas"... NO. la gente va a seguir... exigirá SABER (11-M etc) y no cejará. Los dirigentes del PP podrán intentar "dormirse" PERO LA GENTE (y sus 780.000 militantes) NO LES DEJARÁ. Ya sé que es una "esperanza" pero .... ES LO ÚLTIMO que se pierde... ¿o no?... que muchos han perdido ya hasta la chaveta con tal de oponerse al "blandito Rajoy y sus sorayos"... y es lo ÚNICO que tenemos HOY (mañana, Dios dirá).

26 denebola, día

#24,taraza Será en efecto cuando ya no aguantemos más. Creo que sí, que hay moral. Lo que falta es mando estratégico. Ahí es donde veo el peligro. La izquierda sí lo tiene. La autodefensa es cuestión de tiempo.

27 taraza, día

18 denebola. Ya se dijo aquí muchas veces. El Rey no tiene ninguna obligación institucional, excepto las que marca la Constitución. Los redactores del texto lo dejaron completamente "pelado". Responde de nada. Se le permite gastar, como guste, el dinero que los Presupuestos asignan a la Casa Real. Nada más. Nada más. El Rey no puede leer el discurso de Navidad que le pete. No. Antes tiene que verlo el Presidente del Gobierno, o un Ministro. Hay una excepción, ¡muy importante!: la Constitución le otorga la prerrogativa de proponer candidato a la Presidencia del Gobierno. No es tan importante como la que tiene la Reina Isabel de Inglaterra: ella nombra Primer Ministro. Los Comunes lo pueden quitar, pero ya consta que "fué primer Ministro". Sigo en España. Pero los partidos políticos, con sus malignos comportamientos, ponen al Rey en una situación que imposibilita aquella facultad de proponer candidato. Supongamos que el PP gana por mayoría absoluta y el Rey propone a Mayor Oreja como Presidente del Gobierno. ¡Menudo follón!. ¡Y no quiero pensar lo que ocurriría si se tratase del PSOE!. ¡Derribaba la monarquía aquella mism noche!. La Constitución dice que nombrar candidato es una atribución real, y sin embargo, los partidos políticos, por su cuenta, ya han nombrado su propio candidato. ¿Candidato a qué, mastuerzo? ¿Qué dice la Constitución?

28 taraza, día

29 taraza, día

Esta Rosa Díez... es una pena que sea "izquierdosa". Tiene un discurso bien construido, directo. No hace muchos días, en una entrevista que le hacía Jiménez Losantos, ella, lo llamó al orden del raciocinio: muy atinada. Y ahora dice: "parece que fue Zapatero quien detuvo a los dos etarras de la T4". Directa. Bien, Rosa. No te votaré, seguro, pero admito, sin problema, que usas discurso digno de mejores causas. No me refiero a la unidad de España, claro: en esto, coincidimos. ¡ya me gustaría que lo hubiese dicho Rajoy, en tono socarrón: "Si parece que fue el propio Zapatero quien detuvo a los etarras de la T4!". No, no es de esos Rajoy. O quizá sí. Pero los asesores de imagen...

30 Sherme, día

Buena respuesta a la pregunta: ¿por qué los intelectuales más importantes de la derecha actual proceden de la izquierda? Responde Jon Juaristi: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-contemporaneos/contemporaneos_jon_juaristi/

31 taraza, día

¿De modo que Zapatero no quiere oir, ni que los oigan los demás, el Himno Nacional? ¡Hace falta ser memo!

32 Sherme, día

TAMBIÉN PROHIBIÓ UNA JOTA PATRIÓTICA Defensa retira el Himno y pone la Oda a la Alegría en un concierto por el 2 de Mayo El Gobierno no quiere efusión patriótica en la conmemoración de la Guerra de la Independencia. El pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Auditorio Nacional con motivo del programa del II Centenario, la Banda Sinfónica del Regimiento Inmemorial del Rey tenía previsto propinar al público con el Himno de España y una jota patriótica en la que se canta: "El que oyendo el grito de Viva España/ no responde/ si es hombre, no es español / y si es español, no es hombre". La víspera, Defensa ordenó retirar ambas piezas e interpretar, en su lugar, la Oda a la Alegría de la Novena de Beethoven. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/2_de_mayo/alonso/guerra_de_la_independencia/jose_antonio_alonso/ministerio_de_defensa/napoleon/segundo_centenario/kw/noticia_1276323882.html

33 denebola, día

#32, Sherme Malditos imbéciles. Hombres lamentables, si es que aún es lícito llamarlos así. Porque si nada le deben a España, si no se sientes españoles ni alientan el sano y natural patriotismo ¡que horizontes tan miserables! ¿Qué de bueno pueden hacer en sus vidas? ¿Qué de bueno dejar para la posteridad si el mismo concepto de posteridad, eliminado el sustrato del presente, pierde todo sentido? Al poner la justificación de sus actos en instancias vulgares y carentes de toda idea elevada se condenan a sí mismos a una estatura aún más menguada. No nos dejemos nosotros empequeñecer y conservemos el rasgo de grandeza de sentirnos patriotas. Hasta mañana.

34 Novak, día

La cuestión del voto ciudadano el 9 de marzo de 2.008 es, como yo la veo, del siguiente modo: España tiene graves problemas de carácter estructural. Uno es el deficiente diseño constitucional. Las libertades no están garantizadas. La democracia genuina no ha sido alcanzada. Carecemos de separación efectiva de poderes. El sistema no es siquiera partidocrático, sino del poder de un puñado de dirigentes de los partidos. Hay una brutal concentración de poder en la cúpula del partido con mayoría en el Congreso. Tiene férreamente en su mano al legislativo y al ejecutivo, y la hegemonía sobre el judicial, y sobre el cuarto poder: medios de comunicación. Y, por añadidura, una cuasihegemonía en el sector económico y de la gran empresa. La organización territorial es demencial. El tinglado de las autonomías promueve un proceso imparable de espiral separatista, al tiempo que se niega el desarrollo de la autonomía municipal y se tiene a la Administración en una depauperación crónica que, entre otros frutos, alimenta la corrupción urbanística. Está lejos de completarse una sociedad abierta en materia de empresa. Hay cotos cerrados intocables como la televisión pública, el sistema de concesión para las privadas, las cajas de ahorro, etc. No hay competencia, sino mercado cautivo, en sectores económicos troncales como la energía. Y, quizá el problema más grave de fondo: la falta de formación política de la inmensa población española. No se comprende, ni se aprecia, ni se defienden las libertades personales, ni los fundamentos y mecanismos esenciales de un sistema de garantía de libertades. En estas circunstancias, España es como un corredor con los pies trabados con una cuerda. Mientras no se libere de la atadura, no podrá emplear a fondo sus energías y ocupar el lugar que le corresponde. Ha habido un periodo, entre 1.996 y marzo de 2.004, en que el corredor ha demostrado su valía, emprendiendo una carrera magnífica –excepcional dada la atadura que la lastra- que le llevó mucho más lejos que lo nadie imaginó. Esto alarmó profundamente a ciertos poderes, cuya identidad se nos oculta, que habían vivido tranquilos en la confianza de que la atadura tenía a España bien controlada. Poderes que hicieron su trabajo para darle una solución contundente, mediante la utilización de un personaje muy peculiar, ZP, que ha seguido una agenda implacable para asegurarse de que nuestro pais no levante cabeza NUNCA MAIS. Su ejecutoria es el tránsito entre una cuasi-democracia convenientemente capada, y el efectivo e irreversible desmontaje del armazón mínimo de la nación española, de la libertad e igualdad de sus ciudadanos. Hoy España es una nación en desguace. Sin embargo, el montante de vitalidad, realmente existente, en una sociedad que con una clase media avezada a luchar en la vida desde la revolución histórico económica iniciada en el año 1.959, ha propiciado la irrupción de una reacción de rebelión cívica ante este estado de cosas. Cierto que numéricamente insuficiente, y al parecer sin potencia suficiente para despertar del letargo anestésico del resto de la ciudadanía, pero cierto que crecientemente motivada, activa y lúcida. Era el riesgo del proyecto ZP, y ahora constituye la verdadera oposición política al mismo, en concurrencia con sectores importantes de la iglesia católica que, como siempre, excelentemente informada sabe de la gravedad suma y actúa en consecuencia con una claridad y un coraje al nivel de la importancia del reto para España y las libertades ciudadanas. Cierto que el PP y sus dirigentes son parte considerable del problema total de España; pero cierto igualmente que la irrupción de esta corriente de rebelión cívica ha determinado en gran medida el sentido y rumbo de sus decisiones. ¿Qué debe hacer el ciudadano español ante la convocatoria electoral de 9 de marzo?. Obviamente, lo único posible y viable para trazar el rumbo hasta el objetivo final que es la derrota de la agenda ZP y, sin solución de continuidad, la consecución de las reformas constitucionales y de otros órdenes que nos permitan liberarnos de ese lastre o atadura y alcancemos un verdadero régimen de garantía de libertades, una democracia genuina. En metáfora del golf es evidente que el hoyo no se puede coronar de un solo golpe, pero hay que dar necesariamente un primer golpe a la bola que la coloque en el punto requerido para que sean posible el resto de los golpes necesarios. ¿Cuál es ese primer golpe necesario e imprescindible?. Claramente un voto ciudadano masivo que ponga a disposición de Mariano Rajoy un número de escaños en el Congreso por encima de los 200. Una mayoría absoluta contundente que permita cumplir el primer –y verdaderamente importante- punto de su programa: expulsar a ZP de la Moncloa. No es que esto sea suficiente para los problemas de España. Es que es rigurosamente imprescindible. Jamás coronaremos el hoyo si ZP logra permanecer en Moncloa después del 9 de marzo. Es esencial comprender que ningún otro voto, a ningún partido, tiene la más mínima posibilidad de alcanzar tal resultado. El voto masivo a Rajoy es el punto de cita y concentración para todos los españoles, los de la rebelión cívica y los que logren una mínima lucidez, que decidan dar una oportunidad a España. ¿Porque es tan importante?, porque: 1º.- Porque es el único modo de enviar, a todo el mundo, un mensaje esencial de la ciudadanía española. Que lo que ha hecho, y es esperable haga, ZP no es admisible para los españoles. Que cualquier otro dirigente político que de pasos en el sentido en que lo hace ZP ha de esperar la censura, en forma de derrota electoral humillante, implacable del electorado español. No olvidemos que sería el primer Presidente del Gobierno que no logra renovar tras su primer mandato. Y ello aún contando con una aplastante hegemonía de apoyos en los grandes medios de comunicación, y toda la cobertura de los sectores universitarios, de la “cultura”, de los profesionales de la comunicación, de los sindicatos, etc. Todo analista sabrá, por tal mensaje, que la ciudadanía española no es domesticable, que si se intenta domeñarla y castigarla se revuelve con máximo peligro para el autor del intento. Esto sólo ya sería un elemento objetivo de primera categoría que nos auparía como una sociedad respetable para muchas décadas. 2º.- Porque, lejos de entregarnos en manos de Mariano Rajoy, nos permitiría ejercitar sobre él una gran capacidad de influencia, y determinación, de sus decisiones políticas. En primer lugar, porque –como el resto de políticos- escarmentaría en cabeza ajena, en este caso la cabeza de ZP. Sabría bien cual es el sentido de andadura que los españoles esperan de él: justamente las antípodas del recorrido por su antecesor en el cargo. En segundo, porque Rajoy carece –aún en Moncloa- de la gigantesca coraza que blinda a ZP en forma de hegemonía de medios de comunicación, influencia sobre instancias claves del Estado como numerosos tribunales, universidades, etc. Rajoy, cuyo partido nunca quiso ni acertó a dar la batalla cultural e ideológica de fondo, que tampoco ha infiltrado como el PSOE todas los escalones institucionales y empresariales a su alcance, es aún en Moncloa mucho más frágil que ZP. Máxime si además tiene a sus puertas un PSOE con los grandes resortes de poder social que, a pesar de todo conservaría, como un chacal a la puerta de Rajoy esperando su oportunidad para retomar la Moncloa, usando de ariete también los mismos sectores de la rebelión cívica que antaño le combatió a él. No, Rajoy estaría en gran parte a merced de ese movimiento de rebelión cívica …. a condición de que NO CESE SU MOVILIZACIÓN tras la defenestración de ZP. Esto es vital y forma parte del segundo golpe a la bola. No desmovilizar, antes bien incrementar la movilización, con la vista puesta en el objetivo aún lejano, del hoyo de la genuina democracia en España, de la conquista por los mismos españoles de un verdadero sistema de garantía de libertades. Hay mucho que exigir a Rajoy por una sociedad abierta, una sociedad libre, justa y próspera. Una sociedad en que realmente los españoles podamos estar, por fín, a la altura de nuestras posibilidades, y no crónicamente muy por debajo. Esta es la hoja de ruta de la restitución de la libertad, la justicia y la búsqueda de la prosperidad de nuestro desdichado pais. NO HAY OTRA. No la habrá sin el voto masivo, abrumador e incontenible a Mariano Rajoy el 9 de marzo de 2.008. No por Rajoy ni por el PP, sino por España.

35 cavewigh, día

LD-Hoy, José García Dominguez "Nos sobran los motivos, pues, para descorchar una botella de cinismo y, mientras la parte de los criminales de la UCHK que no anda desvalijando urbanizaciones en Marbella proclama la secesión de Kosovo, emborracharnos con la espuma de nuestra genial estupidez. Ellos y sus primos-hermanos, los ustachi que aplicaron su propia limpieza étnica en Croacia sin que las boquitas de piñón de la Unión Europea dijesen ni mu, son, como diría Kissinger, nuestros hijos de pu-ta. De ahí que el muy rebelde y pacifista Gobierno español se haya apresurado a besar los pies del pato cojo que habita la Casa Blanca, ofreciéndose como alfombra para lo que sea si de lo que se trata es de violar la legalidad internacional en esa provincia serbia." Seis aviones de combate españoles estuvieron bombardeando durante setenta y pico días a los cristianos serbios a beneficio de los terroristas del UCK, en tiempo de Mister X. Resultado: otra vanguardia musulmana en Europa, y un ejemplo a seguir para nuestra canalla nazionalista local. Un país europeo musulmán independiente controlado por terroristas que podrán continuar dedicándose a ser una de las puertas principales de entrada de droga a nuestro continente y a la exportación de delincuencia organizada. Estupendo. Naturalmente, en justa reciprocidad, espero que la Unión Europea también apoyará la secesión de la parte serbia de Bosnia (otro país musulmán, donde Bin Laden tiene pasaporte honorífico bosnio por el apoyo prestado en muhahiddines, armas y dinero contra los cristianos serbios). ¿O es que estas cosas sólo son buenas cuando las hacen los malditos fanáticos islamistas? Un saludo a todos.

36 Contable, día

No conozco a Pío Moa de vista, ni siquiera por la TV. La única imagen que conozco de él es la que se expone en Libertad Digital. Sí he comprado y leído alguno de sus libros. De la imagen que se expone en Libertad Digital, extraigo la conclusión de que adolece de alopecia, es decir, es calvo. Pero también saco la conclusión de que no le acompleja. Pío Moa es como es, y se exhibe tal cual es. Parece que es varón y se encuentra conforme con serlo. Parece que tiene bigote y no lo oculta. Parece que es uno de tantos que no tienen pelo en ciertas zonas del cráneo, y no le acompleja. Es decir, que Pío Moa parece sentirse conforme con ser quien es, y con ser como es. Bien. --- --- Por el contrario, España se va llenando de carteles electorales del PSOE. Allí figura la cara de José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), a gran tamaño. Se observa bien a las claras que Zapatero tiene una avanzada calvicie, que tr4ata de disimular. Le da vergüenza ser quien es y como es. Y trata de engañar en su apariencia. ¿Por qué Zapatero no sale del armario y se muestra tal cual en realidad es? A Zapatero le gusta mentir. A Zapatero le encanta prometer una cosa y hacer otra diferente. Tiene alma de timador, de trilero. --- --- Sí, hay diferencias entre Moa y Zapatero. Moa está más en la línea de Julio César (a quien llamaban sus coetáneos “el Divino Calvo”). Zapatero está más bien en la línea del Marqués de Calvorundum, un calvorota que se gastaba una pasta y un riñón en afeites, peluquines, lociones y disimuiles, entre los cuales destacaba el conocido invento del “aCaiPel” ®. Los asesores de Zapatero podrían ir por las droguerías y perfumería buscando frascos de “aCaiPel” ®, que parece que sí funcionaba. --- --- Es claro que un individuo que gusta de mostrarse como NO es, no es de fiar.

37 Contable, día

¿Por qué no sale Zapatero del armario?

38 Contable, día

Ayer vi en TV una emisión de la Conferencia Episcopal en que trataba de algunos temas “políticos”. ¿Políticos? No sé, no sé. Alguien podría decir que más bien “morales”. --- --- Yo no soy persona muy religiosa. Y siento un gran desprecio por ciertas religiones primitivas, no evolucionadas, y que se niegan a evolucionar. Pero me molestan ciertas actitudes de los que se llaman a si mismos “laicos”, y que ni siquiera llegan a ateos, son simplemente anticlericales y anticristianos. Entre estas actitudes están las blasfemias y las amenazas a los cristianos. Este Blog era un sitio en que disfrutaban ciertos individuos en la blasfemia reiterada y continua, en la suplantación y en las amenazas. Desde principios de 2007, eso se acabó. Decisión acertada por parte de los administradores del Blog. --- --- Continuando con la emisión en TV de la Conferencia Episcopal, pedían que de cara a las próximas Elecciones Generales, se votara con el interés de preservar los siguientes bienes: Libertad. Justicia. Tolerancia. Respeto mutuo. (nada más) --- --- Los del PSOE, empezando por el mismo Zapo Zapatero, y siguiendo por sus Titiriteros, han puesto el grito en el cielo. ¿Qué tienen de malo la Libertad, la Justicia, la Tolerancia, y el Respeto mutuo? Lo más canallesco de la izMierda española, queda retratada en sus quejas.

39 Contable, día

Yo también, me uno a la petición de los Obispos: Ruego que se vote en las próximas Elecciones Generales, en orden a preservar los siguientes bienes: Libertad. Justicia. Tolerancia. Respeto mutuo.

40 Contable, día

Yo también, me uno a la petición de los Obispos: Ruego que se vote en las próximas Elecciones Generales, en orden a preservar los siguientes bienes: Libertad. Justicia. Tolerancia. Respeto mutuo. --- --- Bienes que llevan los últimos 4 años seriamente amenazados, y cada vez más, por el siniestro modo de obrar de José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) y sus secuaces.

41 Contable, día

El otro día, escribía en este Blog, sobre que la Real Academia está perdiendo el Norte. Y no trabaja como debiera y para quien debiera. Veamos otro ejemplo. Búsquense en el Diccionario de la RAE los términos “merlón” y “almena”. Con mucho retruécano, vienen a decir que son la misma cosa. Búsquense en Wikipedia. El mismo error. http://www.comarca.adsur.es/patrimonio/poliorcetica/merlones_almenas.htm --- --- Lo siento por nuestros ilustres académicos de la Lengua. No saben de qué hablan, ni de qué escriben. En una boca, merlones serían los dientes. Almenas serían las mellas. Merlón es cada trozo de macizo en el parapeto para proteger a los defensores. Almena es cada hueco por el que se puede asomar y hostigar a los atacantes. Existen además las saeteras, pequeños huecos en los merlones, o en los lienzos de muralla, o en otros lugares, aptos para observar y lanzar objetos, como flechas y saetas. --- --- ¿A alguien le extraña que la RAE funcione mal, si está llena de gentes como Fernando Fernán Gómez?

42 Sherme, día

El fin del talante de Zapatero: http://www.youtube.com/watch?v=XLHwmtkZH54

43 Contable, día

Continuando con la RAE, en su Diccionario figura la palabrá "bujarrón", pero no la palabra "bujarra". Y dan a "bujarrón" el significado que tiene "bujarra". “Según la Ley de Mahoma, tan m@ricón el que da cómo el que toma”. Este refrancillo, conocido de todos, ilustra quien bujarra (el que da) y quien es bujarrón (el que toma). “por si acaso, Sr. Juez, anote que yo era el que daba…” Este otro refrancillo, continuación del anterior, muestra que en el sentir del Pueblo, no es lo mismo dar que tomar. No es lo mismo cobrar que pagar. No es lo mismo. --- --- En las prisiones españolas, tradicionalmente, se hablaban dos lenguas privativas del Hampa. El “taleguero” y el “caliente”. El taleguero es la forma de hablar de los miembros del Hampa, para dificultar su comprensión por las personas normales. El caliente (caló), era el modo de hablar de las gentes gitanas. Bujarra y bujarrón son términos de ambiente carcelario. En ese ambiente “sincero” quiere decir chivato. En las prisiones, cuando va a haber movidas, los cacos se acostumbran a colocar en ciertos puntos, como esquinas y rincones, a fumar un pitillo tranquilamente. Si un funcionario de Prisiones se acerca, llevan la mano al corazón, y en silencio el aviso se lo transmiten rapidísimamente entre los cacos-centinela, para que los que están haciendo el mal, disimulen y escapen. La razón de llevar la mano al corazón es para indicar que viene un “chapa” que es uno de los apodos con que designan a los Funcionarios. De modo similar, existen muchos otros gestos que también constituyen “Lenguajes”. Puesto que la RAE reconoce términos de uso delincuencial y carcelario, ¿Zapatero pedirá a la Unión Europea que también sean declarados cooficiales las lenguas Taleguera y Caliente? Mal por la RAE.

44 Contable, día

Mal camino lleva la Lengua Castellana, también llamada Española. Si quienes tienen que vigilar su “limpieza” son gentes de la catadura de Fernando Fernán Gómez. Recuerdo que ciertas veces, salió este señor tan soez diciendo palabrotas ante toda España. Y creo era de la Academia. Camilo José Cela no le iba a la zaga. Si bien su palabroteo era algo más “fino”. La RAE tiene en su Diccionario la palabra “merlón” y le da el mismo significado que a la palabra “almena”. En Arte y en Historia, de donde proceden estos términos, merlón es lo macizo y almena es lo hueco. almena. (Del art. ár. al- y el lat. minae, almenas). 1. f. Cada uno de los prismas que coronan los muros de las antiguas fortalezas para resguardarse en ellas los defensores. --- --- No se enteran los Académicos. http://olmo.pntic.mec.es/~trog0003/index_archivos/Temas%20arte/vocabulario.htm

45 Contable, día

La palabra inglesa GUY (leida GA-HI), quiere decir “muchacho”. La palabra inglesa GAY (leida GUE-HI), quiere decir “alegre”. --- --- El avión que lanzó la bomba nuclear sobre Hiroshima, iniciando el fin de la 2ª GM, se llamaba Enola gay (alegre Enola). Los invertidos sexuales ingleses empezaron a utilizar la palabra GAY para referirse a ellos mismos. Los invertidos sexuales españoles, imitando a los ingleses, también usan la palabreja GAY, con ambos sonidos GUE-HI y GA-HI. Unas veces emplean uno, otras emplean otro. Son cosas de los idiomas extranjeros, que no siempre suenan como se escriben, y no siempre suenan de modo unívoco. En español existen multitud de palabras y expresiones para designar a los invertidos sexuales. Algunos de los términos tienen especiales connotaciones que el Pueblo reconoce e identifica. ¿Saben qué es una “novicia” en el argot mariconil? Por el contrario, el extranjerismo GAY (leído GUE-HI) es simplón y carece de matices. --- --- A los de la RAE no se les ha ocurrido otra cosa que incluir el extranjerismo GAY dentro del Diccionario. No tienen el Diccionario en las debidas condiciones. Y basta el ejemplo de los merlones y almenas citado anteriormente, y se ponen a incluir términos de Spanglish. Y además, pierden mucho el tiempo con los invertidos sexuales. Las palabras a la cosa mariconil referidas, acostumbran a tener una advertencia de “término modificado recientemente”. Al parecer, al colectivo de los invertidos sexuales, travestis y asimilados, les molestan las definiciones a ellos referidos, y no paran de protestar.

46 00001, día

Dieciocho de febrero de 2008.Lunes San Simón. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: Anda usted regular de sinceridad. ***Diga usted: Chicos ¡no voteis al PP! y tan amigos. *** Por este zigzagueo suyo se le está vaciando el blog. Dios le guarde. LEÓN NOEL

47 odafraja, día

Menos mal que nos queda Contable como único experto en español del mundo mundial. Por Dios que echen ya a todos los paletos de la RAE y que le den todas las letras del abecedario a esta mente privilegiada.

48 Contable, día

Los musulmanes vuelven a montar algaradas en Dinamarca a cuenta de las caricaturas. Mal sentido del humor. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/75/Jyllands-Posten-pg3-article-in-Sept-30-2005-edition-of-KulturWeekend-entitled-Muhammeds-ansigt.png

49 Contable, día

Los que “entienden”, es decir los invertidos sexuales, se escuecen con mis comentarios. ¿Qué sos Vos, bujarra o bujarrón?

50 Contable, día

La degradación medioambiental es más alta en la zona de Algeciras que en la del Prestige http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/algeciras/andalucia/new_flame/pedro_de_tena/vertido/kw/noticia_1276323899.html --- --- ¿Dónde están hoy los del Nunca mais? ¿Dónde están los titiriteros? --- --- El Prestige contaminó muy lejos de la costa. El vertido de Algeciras lo ha hecho al lado de la costa. Además queda un obstáculo a la navegación, al sobresalir parte del buque por encima de la superficie.

51 Contable, día

Zapatero: delincuente y lerdo.

52 alonso_4, día

Similitudes y diferencias PSOE-PP Muy bueno y exacto el análisis de hoy, y me refiero especialmente al punto: * Con respecto a la Iglesia, el PSOE se siente agresivo, el PP molesto. Idem con respecto a la AVT. Eso es literalmente lo que les ocurre respecto de los votantes del PP. Hemos tomado la calle en Madrid en muy repetidas ocasiones y civilizadamente. Los del PSOE nos han insultado y los del PP se han molestado porque poníamos en peligro su caché centrista. Pero esa sintonía al 90% entre lo que hacen PP-PSOE no ha sido siempre así. Hace 8 años el Sr Aznar ofreció algo muy distinto: firmeza, seriedad y acabar con el "papeles y subvenciones para todos". Y así ganó por mayoría absoluta. Luego no cumplieron. Se arrugaron y hasta ..¡pusieron a Rajoy al frente del equipo!. Y perdieron y seguirán perdiendo. Hace 8 años teníamos grandes esperanzas, pero ahora, viendo lo que hacen (lo mismo del PSOE) y lo que dicen (con poca gracia), no queda casi ninguna. Sólo la esperanza de que Rajoy y los suyos desaparezcan de la escena.

53 Contable, día

El culiparlante Rodríguez dice que el ministro Bermejo se gastó 250.000 Euros en su casa de Moncloa porque necesitaba "reformas estructurales". Y no pidió licencia de obras. Pero si eran reformas estructurales, no sólo eran preceptivas las Licencias de Obras, también lo eran los Proyectos de Obra y la Dirección de Obra de Arquitecto y Aparejador. Y éste (Bermejo) que se salta las leyes a la torera ¿es el Ministro de Justicia?

54 tigrita, día

Vaya la que han armado los obispos con su escrito. Todos los políticos han comentado el hecho, en especial los progretas a los cuales no les ha sentado nada bien porque dicen que los curas no se han de meter en política porque ellos son en eso los expertos. Vamos ha verlo: ¿ Dios el jefe supremo de la Iglesia es un jefe político o religioso? Depende, como diría Pio Moa, puede actuar en las dos direcciones, por ejemplo: Cuando mando a Moisés a retar al faraón, actuó como político, igual que cuando conminó a los israelíes a salir de Sodoma cagando leches, de la misma manera que frenó a Atila a las puertas de la Roma inerme. Lo mismo cuando dictó a Moisés las Tablas de la Ley, la más bella Constitución que se haya redactado nunca en toda la historia de la Humanidad. Y en esta Constitución, casi todo es afecto a la política. Así es que a los curas trabucaires, que los hay y que suelen invitarles a algún debate para reforzar las tesis progretas, y que parece hayan olvidado la doctrina, conviene refrescarles la memoria, y sino como al ex obispo Milingo :Agua y ajo, lo que no se puede permitir es que hagan política de la mala y confundan a la parroquia. Creer es comprometerse, y así lo han hecho los Obispos.

55 Contable, día

Expropiaciones ilegales Exxon Mobil le moja la oreja al gorila Rara es la ocasión en la que responsabilizamos a los liberales, es decir, a nosotros mismos, de la parca representación de nuestras ideas en todos los ámbitos sociales. Gabriel Calzada http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42014.html Algo inaudito le ha sucedido a Chávez y el gorila rojo está que trina. A la vía cubana al socialismo bolivariano le ha salido varios baches inesperados. Primero un rey que no suele destacarse por su audacia interceptó una de las chácharas prepotentes del militar golpista lanzándole aquel famoso "por qué no te callas". Luego vendría el revés en el referéndum para terminar de instaurar el socialismo real. Chávez no contó con que el movimiento estudiantil pudiera forzar su derrota usando la fuerza de las ideas frente al totalitarismo disfrazado de demagogia bananera. Ahora ha sido Exxon Mobil, la gran petrolera capitalista, la que le ha estropeado la digestión al líder de esta "hermosa experiencia democrática" que tanto gusta a los titiriteros españoles. Hace casi un año el inagotable apetito de propiedades ajenas del líder socialista venezolano se concretó en la nacionalización de gran parte de las explotaciones petrolíferas de la Faja del Orinoco. El 1 de mayo dio comienzo el festín expropiador y, como de costumbre, la mayoría de las empresas extranjeras así como los gobiernos de sus países de origen se plegaron al latrocinio chavista que, de la noche a la mañana, suspendía unilateralmente los contratos firmados entre Venezuela y las empresas y se quedaba, a través de la empresa estatal PDVSA, con un mínimo del 60% de las acciones de las empresas mixtas que operaban en la Faja. Sin embargo, Exxon Mobil es una multinacional petrolera que se caracteriza por plantar cara al socialismo –tenga color verde o rojo intenso–, de modo que no aceptó continuar operando bajo las condiciones impuestas y presentó demandas en diversos países para recuperar el valor de la propiedad que el Gobierno de Chávez le había arrebatado. Desde entonces, tribunales de Reino Unido, Holanda y Estados Unidos le han dado la razón a la empresa norteamericana ordenando la congelación de algo más de 12.500 millones de dólares en activos en esos países de PDVSA. Al Gobierno venezolano no le gusta que haya jueces que se aparten de su concepto de justicia social que en la práctica se traduce en darle siempre la razón a quien trate de actuar con el objetivo de establecer el socialismo en la tierra o, de manera más específica, a quién actúe según los designios del dictador bolivariano. Por eso, a este noble ejercicio de restitución el ministro de Energía y Petróleo Venezolano lo calificó de "uso terrorista de la justicia". Vamos, que les duele que todavía haya quienes crean en el concepto clásico de justicia y pongan coto a sus latrocinios. Claro que pronto podremos asistir a conferencias de Stiglitz y otros aduladores de cuanto político intervencionista se cruce en su camino hablándonos de la valentía que ha tenido Chávez al rescatar los recursos de la madre tierra y explotarlos a través de una empresa "del pueblo". No faltarán empresas o fundaciones españolas que financien sus parlanchinerías. Algunas, incluso, dirán que son liberales. Otros dirán que todo el que se ponga de parte de la petrolera expropiada debe estar a sueldo de la multinacional y que esa presunción contra la que no cabe rechistar invalida sus opiniones y argumentos en una nueva versión del polilogismo marxista. Jueces, académicos y columnistas quedaremos condenados a la hoguera por el mero hecho de discrepar y defender la propiedad de unas empresas que se dedican al terrible negocio de producir energía y ayudar a prosperar las sociedades.

56 tigrita, día

¿Y por qué contable los bancos centrales tienen que inyectar liquidez en el sistema financiero debido a qué algunas entidades bancarias, eso sí muy liberales, no han hecho los deberes como era su obligación, financiando hipotecas de poca solvencia? Para ser un liberal pata negra contable, tanto hay que estar a las duras como a las maduras.

57 Contable, día

Mejor no toques el tema del dinero, Tigrita. Primero aprende cómo funcionan los créditos. Luego aprende como se crea y destruye el dinero por el mecanismo del crédito. Luego desmenuza cómo influye la morosidad en los mecanismos del crédito y en los procesos de creación y destrucción de la riqueza. Y te encontrarás de sopetón con esas cuestiones (y algunas otras) respondidas. --- --- Y no soy liberal, ni pretendo serlo.

58 odafraja, día

Anda Contable,¿ además de gran filólogo hispano también eres Economista?

59 Contable, día

Zapatero va a la consulta del médico cuando tiene 18 años. Doctor, Doctor, que no sé que me pasa. De vez en cuando, sobre todo por las noches, se me inflama el pito, y me duele y escuece horrores. Y hasta a veces, me sale la pus... --- --- Y semejante gañán, entra de presidente de Gobierno.

60 Contable, día

¿Tú que eres, bujarra o bujarrón?

61 odafraja, día

Soy heterosexual, lo siento, lo nuestro no tiene futuro. Buscate otro amiguito, con ese culito tragón que tienes no te será difícil.

62 tigrita, día

Dicen los progretas: ¡Qué me atienda el Doctor Montes! Pues no se preocupen vds. que si gana Z, serán servidos, puesto que cuando un tío ha emporcado la vida en el hedonismo, ha hecho de la mujer un klinex, tiene en su haber tres o cuatro divorcios y otras tantas familias rotas, tiene todas las cartas para optar al coctel de Montes.

63 taraza, día

La importancia de los blogs, creo yo, no se fundamenta tanto en las opiniones de su titular, que también, claro, cuanto en que se abre la posibilidad de que otros puedan escribir su opinión y leer las de otros. Desde ese punto de vista, los de Libertad Digital son excelentes, porque publican de forma instantánea. Muy bien, y gracias. Las opiniones de Moa, en general, me parecen muy buenas. Hace propaganda electoral a favor de UPD. Nadie es perfecto. Pero los demás tenemos la opción de poder rebatir sus argumentos. Todo correcto. Algunos se han ido al blog de Jiménez Losantos. No creo que sea por la inclinación política de Moa. Y si se han ido por eso, pues, ¡adiós!.

64 taraza, día

"Rajoy se rodea de deportistas de élite, y anuncia ayudas: Se lo merecen más que otros". ¡Me rechinan los dientes! Y pensar que el otro, D. Zapatero, es mucho peor! ¡Qué país!

65 Contable, día

Siguiendo con la RAE, las palabras "homosexual" y "heterosexual" debieran ser eliminadas del Diccionario, pues son palabras que sólo están para dar cancha a los sarasas, y por darles cancha a los sarasas, que son los únicos que gustan de emplearlas, les adscriben un significado que no cuadra con su etimología.

66 Contable, día

"Soy hetero" dice un chapero. "soy homo" dice una loca. --- --- Son invertidos sexuales, pensamos todos.

67 odafraja, día

Nueva lección de español del maestro Contable.

68 Contable, día

Y por qué se "coloca" a gentes ómo Fernando Fernán Gómez en los sillones de la Real Academia? ¿Para chupar de más tetas con que engordar cartera? ¿Sólo para eso? --- --- Mejor estaría poner en esos asientos algún Catedrático de Lengua o Literatura. Pero es que el Nepotismo y los estómagos agradecidos funcionan según ciertas leyes...

69 Contable, día

La respuesta a la pregunta #68 quizás sea la misma que... ¿Por qué se coloca en puestos de la máxima responsabilidad, usando de recursos como "juristas dce reconocido prestigio" a gentes que a trancas y barrancas y con enchufe, han acabado derecho en más años de lo normal, y que no han escrito un libro, ni publicado un artículo, ni participado en pleito alguno. ¿No es ésta la trayectoria de el ministro Bermejo, áquel que está exento de pedir Licencias de Obras y contar con Proyectos de Obras y Libros de Dirección de Obras para acometer "obras mayores"? ¿No es esta la trayectoria de la viceBollera?

70 cavewigh, día

L D (EFE) (Hoy) "Las reñidas elecciones del 9-M han despertado el sentido de la oportunidad de no pocos votantes indecisos. Algunos electores ofrecen públicamente a “asociaciones de vecinos, partidos políticos de izquierdas, derechas o centro” el voto de aquellos que han decidido subastarlo, vendiendo directamente el mismo a través del portal ebay por 1.000 euros u optando a una puja en la que la papeleta ha alcanzado ya un valor de 15,60. Eso sí, el importe debe estar en la cuenta del banco antes del 8 de marzo." ¡Curioso cuanto España empieza a parecerse a una república bananera! Un saludo a todos.

71 Contable, día

La RAE pierde el cul0 para añadir palabras que se refieren a la cosa marginal, delincuencial, o extranjerismos. Pero no se preocupa de añadir palabras que están en boca y uso de TODOS los españoles. Búsquense las palabras Megabyte, MB, Megabait, Megaocteto... No aparecen de ninguna de las maneras. Lo mismo sucede con los términos, K, KB, KiloByte, kiloocteto,... Idem de GB, GigaByte, Gigaocteto, Pasará con TB, TeraByte, Teraocteto... Son palabras de uso informático. Y como la Informática ha llegado y es para quedarse, cada vfez su uso será mayor. El término Teraocteto (TB) se emplea hoy todavía poco. Ya se me dirá dentro de 2 años. Y por cierto, las definiciones de los prefijos "kilo-", "Mega-", "Giga-", "Tera-", ya NO sirven tal y como están redactados. Estos prefijos, con la entrada en escena de la Informática y de la Ingeniería de Telecomunicación, tienen automáticamente más de una acepción. La primera acepción, es la clásica, de prefijos del Sistema Métrico, actualmente Sistema Internacional. Y quieren decir mil, un millón, mil millones, un billón,... [10ʰ] La segunda acepción, la de las industrias informática y de telecomunicaciones, quiere decir un poco más... de mil, un millón, mil millones, un billón.... exactamente, una potencia de 2, de la forma [2ʷ] Concretamente, un KB, kilobyte (kiloocteto), son 2 elevado a la potencia 10, es decir, 1024 octetos (más de mil). Un MB, Megabyte (Megaocteto), son 2 elevado a la potencia 20, es decir, 1048576 octetos, que son más de un millón. Un GB, GigaByte (Gigaocteto), son 2 elevado a la potencia 30, es decir, 1073741824 octetos, que son más de mil millones. --- --- En la RAE, de espaldas a la gente real de carne y hueso, y muy atentos, eso sí, a los sarasas, para ser "políticamente correctos". --- --- ¡Pero cuánto me gusta leer a Amando de Miguel! Naturalmente que éste (el de Miguel) tiene un nivel al que más me gustaría llegar. Nivel no sólo de la Lengua castellana, sino también de fina y sutil ironía.

72 castella, día

Reproduzco aquí un mensaje del foro de Federico, dando las gracias a su autor, nw_spain. Pulsad en el enlace. Es impresionante. "115 nw_spain ¿Qué se puede esperar de un tipo que va con calcetines blancos y con unas ridículas gafas de aviador? En unos sitios dicen que la foto es de una boda, y en otros que es la inauguración de una calle. La foto es imperdible: http://calcetinesc.files.wordpress.com/2007/11/lol... En las discotecas no dejaban entrar -no sé si quedará alguna que lo siga haciendo- a los que iban con calcetines blancos, los porteros se negaban a dejar entrar al paleto de turno, qué lástima que en La Moncloa no hubiera alguno de esos porteros en su día, al final la calamidad ambulante de zETApé logró entrar y sentarse en la poltrona."

73 castella, día

Perdón, el enlace correcto es http://calcetinesc.files.wordpress.com/2007/11/lolailo.jpg

74 castella, día

Tremendo.

75 castella, día

Calcetines blancos, pantalón pesquero y gafas de macarra de barrio bajo. Tremendo, repito, tremendo. ¡Y no era ya un niño, eh!

76 castella, día

Por cierto, fijaos en como le mira el de barba de al lado.

77 castella, día

La independencia de Kosovo: un nuevo de acto de debilitamiento sobre Europa.

78 Ronin, día

Kosovo: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Algunos separatistas ya están diciendo que tomarán buena nota de lo que suceda con Kosovo. España tiene todas las papeletas para ser la siguiente víctima. Es el resultado de tanta manga ancha con los separatismos. Si gana el PP lo primero que tiene que hacer es traerse todas las tropas que tenemos desperdigadas por ahí fuera y si ocurre aquí algo parecido a lo de Kosovo no dejar bajo ningún concepto que un sólo casco azul ponga el pie en España, sólo favorecería a los separatistas, es un asunto que debería arreglar exclusivamente nuestro Ejército que para eso está y cuenta con medios suficientes. Bush ya ha dicho que está con los kosovares, o sea que mejor no esperar mucha ayuda de fuera, más bien lo contrario.

79 denebola, día

#76, castella Lo importante no son los calcetines, ni los pantalones ni las gafas. Lo importante es el lenguaje corporal. El centro de atención está sobre él. Un hombre franco inclinaría el tronco ligeramente hacia atrás para aplaudir. Un hombre mezquino lo inclinaría ligeramente hacia adelante. Eso es exactamente lo que hace el terrorista.

80 tigrita, día

Dicen que Bush está con los Kosovares, ¿ A ver amigos de los USA qué teneis que decir a esto? Sí tigrita siempre lo dice: Hay días que es mejor no levantarse.

81 Ronin, día

Animo a Texas a que rompa con la Unión. ¿Qué haría Bush ante esto?, llamar a los marines y disolver a tiros a los separatistas. Si los americanos quieren quedarse sin amigos en Europa sólo tienen que seguir apoyando los separatismos, fuera de su territorio naturalmente, porque tontos no son. Con Kosovo han metido la pata hasta el fondo.

82 Ronin, día

Francia también reconoce a Kosovo, cuidadín con estos mansos que a la hora de la verdad nos pegan la puñalada. Eso sí, en su territorio que nadie hable de separatismo.

83 XLuis, día

Taraza: "Algunos se han ido al blog de Jiménez Losantos. No creo que sea por la inclinación política de Moa. Y si se han ido por eso, pues, ¡adiós!." No es que me de por aludido pero en lo que a mi me toca ni me he ido ni me disgusta la inclinación política de D. Pio Moa. Además; es coherente, no le han pillado nunca con el carrito del helado y no le pueden desmentir sus trabájos historiográficos. Y como contra el sólo utilizan la difamación y nunca argumentos, como que le he cogido cariño. Por otra parte. Estoy hasta la boina del 9M (de marzo) Tengo muchas ganas de que llegue el 9M (de mayo). Y así saldremos de dudas. Los que acierten, ya nos lo restregaran por la cara y pensarán que son unos magníficos augures políticos. Los que no, se callarán como pu.tas tratando de que se olvide lo que dijeron. Los que os prometieron el oro y el moro, de uno y otro partido, tendrán diversas actitudes. Como sospecho que ninguno dará lo que promete, el que pierda dirá !!!Veis, ya os dije que era mentira!!!. El que haya ganado, correrá un tupido velo y pedirá más tiempo. Total, como son elegidos para cuatro años.... Y mientras tanto, el 11M quedará en la cuneta, ni psoe ni pp, gane el que gane, hará lo más mínimo. Unos menos que otros. Si, tengo ganas ya de que llegue el 9 de mayo. Además, estoy pelín cabreado porque me ha llegado la papela de vocal suplente. Estoy poniendo velitas para que la salud de los vocales titulares sea magnífica hasta el 10M. :)

84 XLuis, día

No creo que Bush apoye a unos secesionistas musulmanes para que Zapatero no le ponga a parir. ¿O sí?.

85 XLuis, día

"Madrid.- El secretario general del PP, Ángel Acebes, volvió a pedir hoy al Gobierno que haga públicas las cartas y las actas de las reuniones que mantuvo con la organización terrorista ETA en el marco del proceso de negociación, retomando la solicitud que ya formuló el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco del debate sobre el estado de la Nación de julio del pasado año." Señor Acebes; dígale usted al Sr. Rajoy que PROMETA que si llega a la Moncloa pedirá las actas al centro Henry Dunant y las publicará TODAS. ¿No son un poco cortitos?...

86 XLuis, día

Otra promesa que deberían hacer. "Prometemos que si llegamos a la Moncloa y se produce otro atentado como el del 11M no zanjaremos la cuestión con una notita de una química sin competencia para ello. Lo que prometemos es que intervendrá la Guardia Civil, se recogeran todos los indicios necesarios, y se realizará un informe pericial en condiciones."

87 Ronin, día

Parece ser que España no ha reconocido a Kosovo. Es lo menos que podía hacer exteriores, el peligro de secesión es ya palpable en nuestro propio suelo. Deberían retirar los cascos azules que tenemos por allí, hay que ser consecuentes. Por Kosovo que luchen otros, España por la cuenta que le trae no debe meterse en estos berenjenales y empezar a hacerle un marcaje sin concesiones a los separatistas de aquí, antes de que esto se convierta en otra Yugoslavia, antes de que sea demasiado tarde.

88 denebola, día

#81, Ronin "Con Kosovo han metido la pata hasta el fondo." ¿Seguro? Los estadounidenses dejaron en Europa varias decenas de miles de muertos suyos, y luego la reconstruyeron, y luego la protegieron del imperialismo soviético. Como muestra de agradecimiento, Europa alberga sentimientos anti-estadounidenses desde hace décadas, frecuentemente alentados por los propios gobiernos europeos. ¿Volverán los EEUU a salir en ayuda de Europa? Creo que no. Para EEUU, Europa no es más que un competidor, y con un euro tan fuerte y la OPEP amenazando con abandonar el dolar, los EEUU han dejado un regalito para poder dedicarse a lo que les interesa. Y lo que les interesa está en el Pacífico, adonde ha migrado el baricentro de la economía en los últimos veinte años. Por otra parte, si los europeos no hemos sido capaces de solucionar el problema ¿por qué lo iban a solucionar ellos por nosotros? En efecto, alguien ha metido la pata hasta el fondo, pero no han sido los EEUU.

89 Sherme, día

Las dos varas de medir .. o la ley del embudo: EL TSJM REVOCA LA DECISIÓN DE SOLEDAD MESTRE El Gobierno prohíbe concentraciones en Ferraz mientras autoriza las de Génova La Justicia ha tenido que recordar al Gobierno que la democracia y el derecho de manifestación es para todos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado una concentración convocada por yorompo.org ante la sede del PSOE. La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido esta manifestación en Ferraz mientras autorizaba la concentración de los homosexuales frente a Génova contra el PP el pasado sábado.

90 Ronin, día

"Los estadounidenses dejaron en Europa varias decenas de miles de muertos suyos, y luego la reconstruyeron, y luego la protegieron del imperialismo soviético." Todo eso está muy bien, aunque no intervinieron en Europa hasta que los bombardearon en Pearl Harbour, en Diciembre del 41. Luego se dedicaron a protegerla de la URSS, vale. Pero ahora se meten en los Balcanes (ignoro los intereses de los americanos en esa zona, me los expliquen.) Apoyando todo intento de separatismo que pete, separatismo que para muchos países europeos, principalmente España, es una espada de Damocles. Y si nuestros amigos americanos siguen en la misma línea (que no tiene por qué cambiar dadas sus simpatías contra todo lo que se independiza fuera de sus fronteras, sólo hay que observar la cancha que les dan a los separatistas vascos en su propio país con invitaciones al propio Ibarreche para dar conferencias en sus universidades), supongo que mañana si son consecuentes apoyarán la secesión de Vascongadas o Cataluña sin mover un párpado. Lo que para España desde luego es preocupante.

91 kabardin, día

Hace unos dias Vidal-Quadras terminaba su columna con una frase demoledora,"a los boinas verdes del centroderecha se nos quiere se nos respeta pero no se nos escucha". Me sentí cansado. Hoy he leido la entrevista con Rajoy,en ella dice no tener nigun problema con los nacionalistas,le creo,tampoco Montilla los tiene, lleva a sus hijos a un colegio alemán. ¿Y los escolares a los que la inmersión lingüistica condena al analfabetismo funcional,tienen ellos algun problema?. Dice don Mariano que quiere ser el presidente de todos,algo muy loable,¿tambien de las decenas de miles de ciudadanos obligados a emigrar por presión etno-lingüistica?.

92 Ronin, día

Debo añadir que los americanos se dedicaron a defender Europa de los soviéticos tras regalarle a Stalin media Europa, la Europa del Este.

93 vstavai, día

Los americanos no les regalaron nada a los soviéticos, fueron los soviéticos los que se lo ganaron, y su ejército era mayor y mejor que los de los americanos e ingleses juntos.en aquellos momentos los americanos y los ingleses no podían hacer más de lo que hicieron.

94 kabardin, día

Hace dias que le doy vueltas a la postura U.S.A en Kosovo,es evidente que para ellos son más fiables los militares turcos-herederos de Kemal Ataturk-que la gazmoña izquierda europea,el problema está en el tiempo que el ejercito turco podrá mantenerse libre de infiltraciones yihadistas significativas. Dure lo que dure,mantener bases en Albania es mucho más barato y menos problemático que en nigun otro lugar de Europa,además la posición es ideal para controlar las principales rutas del narcotráfico y demas actividades con las que se procura recursos su mortal enemigo,el terrorismo islamista. Defienden sus intereses y lo hacen bien. Esta vez tendremos que apañarnoslas solos.

95 denebola, día

"...tras regalarle a Stalin media Europa, la Europa del Este." ¿Se levanto la Europa del Este en armas contra Stalin? ¿No? Entonces, ¿puede decirse con propiedad que los EEUU "regalaron" a Stalin media Europa? ¿Se podría haber exigido a los EEUU que iniciasen ellos en suelo europeo una guerra contra la URSS (con armas nucleares) cuando los propios europeos del este no opusieron resistencia? ¿Pudieron los EEUU "regalar" un territorio que no era suyo y ya estaba ocupado por la URSS? Pero es que cuarenta años después de eso, tras el despliegue de los SS-20 por parte de la URSS, el despliegue de los Pershing estadounidenses en Europa se produjo con protestas multitudinarias de los europeos. Que no, que llevamos décadas escupiéndoles y dándonoslas de listillos y burlándonos de sus costumbres y formas de ser y tenía que llegar el día que en dijesen algo así como "que les den a los europeos". "supongo que mañana si son consecuentes apoyarán la secesión de Vascongadas o Cataluña sin mover un párpado." ¿Por qué tendrían que moverlo si no estamos dispuestos a moverlo nosotros?

96 Ronin, día

Por favor Denébola cinismos no. Normalmente eres claro y directo, pero decir que la anexión de la Europa del Este por Stalin se produjo porque los polacos, rumanos, húngaros, checos y búlgaros lo aplaudieron, que "no ofrecieron resistencia" es falsear la realidad. En primer lugar ninguna resistencia podían ofrecer contra las docenas de divisiones que desplegó el ejército rojo en esta zona. Se dedicaron únicamente a poner gobiernos títeres comunistas prosoviéticos en cada uno de esos países. Cualquier intento de disidencia era rápidamente machacada, aunque hubo partisanos en casi todos estos países combatiendo contra los soviéticos una vez finalizada la guerra, se produjeron levantamientos en Hungría y Checoslovaquía como la primavera de Praga que fueron aplastados sangrientamente sin que nadie moviera un dedo. Antes de acabar la guerra hubo varias reuniones de los tres grandes para repartirse Europa, Stalin se quedó con la mitad sin mayores problemas. Aunque Churchill intentó que Polonia fuera un caso aparte no le hicieron ni caso. Al final se firmó el reparto, y digo se firmó porque demuestra la colaboración de USA y Gran Bretaña en todo el asunto, su consentimiento. Una guerra para liberar la Europa del Este en el 45 hubiera sido posible con una victoria aliada, los soviéticos todavía no tenían armas nucleares, su flota era prácticamente inexistente, el poder aéreo occidental era superior en cantidad y calidad, les hubiera bastado con bloquear los puertos rusos y usar todas estas ventajas o incluso con amenazar con hacerlo para que Stalin abandonase la Europa del Este. No lo hicieron y el resultado fue el que fue.

97 Ronin, día

Por cierto, no digo que los americanos nos apoyen contra los separatistas, no nos haría falta. Sólo pido que no apoyen a los secesionistas, ni siquiera políticamente, que no nos hagan lo mismo que les han hecho a los serbios. Con eso me conformo.

98 denebola, día

Ronin, no he dicho que lo aplaudieran. Los levantamientos de que hablas se produjeron mucho después de que el ejército rojo sometiera a la Europa del Este. El de Hungría en el 56 (por cierto conmemorado por Bush en 2006) y el de Checoslovaquia en el 68. Hay la sensación de que los EEUU son todopoderosos, que pueden hacer y deshacer a voluntad. No es así. Insisto, no es así. Por encima de todo tiene que defender sus intereses. Europa no está defendiendo los suyos. Eso es todo. Es triste pero es así. Europa parece decidida a abandonar la Historia.

99 Ronin, día

Denébola, ¿podrías explicarme qué intereses tiene USA que la obligan a reconocer a Kosovo?. Kosovo nunca ha sido un Estado independiente, es una provincia serbia. Es como si mañana Galicia se declarase independiente y USA la reconociera. ¿Qué interés tiene esto para los americanos?. ¿No podían haberse quedado callados?. ¿Qué harían si mañana Texas o Nuevo México se declarasen fuera de la Unión?. Bueno, ya ocurrió una vez, la guerra de secesión norteamericana. No dudaron ni un momento en ir a por los estados del sur. Lo que me cabrea es esa sutil hipocresía que les permite reconocer estaditos fuera de sus fronteras mientras que aplican la política contraria de puertas adentro. Y con Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania se está viendo lo mismo. ¿Ha pensado alguna vez GB darle la independencia a Irlanda del Norte, Francia a Bretaña o Córcega, Italia a Lombardía, Alemania a cualquiera de sus landers?. No se por qué Serbia le tiene que conceder la independencia a una provincia que históricamente siempre ha formado parte de su territorio. Esta hipocresía es la que me cabrea.

100 denebola, día

Ronin: Serbia tendrá todo el derecho a restaurar su integridad por la fuerza de las armas. Y si lo hace, seguramente tendrá el apoyo de Rusia y volveremos posiblemente a la guerra fría. La política internacional obedece, más que las políticas internas de cada Estado, a intereses. Lo que estoy tratando de poner de manifiesto es que la responsabilidad de los EEUU es incomparablemente menor que la responsabilidad de Europa, y no acabo de comprender por qué el foco se empeña en apuntar al otro lado del Atlántico. ¿Podían haberse callado los EEUU? Sí. Es más, creo que hubiese sido mejor que se hubiesen callado. Pero a mí eso no me distrae. Lo que me ocupa y preocupa es la actitud de las potencias europeas. El ambiente que recorre Europa se parece cada vez más a un fin de fiesta, donde mientras haya diversión para hoy nadie estará dispuesto a mirar al mañana. Y este ambiente de fiesta está poblado de un tipo de hombre distinto, producido por décadas de propaganda anti-occidental con frecuencia cocinada en los propios parlamentos europeos. Ese hombre distinto, entre otras cosas, no está dispuesto a luchar por nada. Se ha transformado en un inútil incapaz de decidir su destino. Ese hombre no soportaría de sus gobiernos actitudes firmes ni acciones decididas. Es una masa sin voluntad ni siquiera para tener hijos y por ende condenada a la desaparición. Soy muy pesimista respecto a Europa.

101 Ronin, día

Efectivamente Denébola. Serbia tiene todo el derecho del mundo a recuperar Kosovo. Lo preocupante es que como USA y media Europa acaban de reconocer a Kosovo lo más probable es que se opongan a la intervención serbia, plagándola de cascos azules y tropas varias, con lo que Kosovo seguirá independiente, gran injusticia y posiblemente si los serbios intentan recuperar su provincia otro machaqueo de los serbios, que en esta ocasión tienen toda la razón. En el resto de tu comentario estoy de acuerdo.

102 denebola, día

De aquí: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78174 un fragmento: "Este corte radical con la tradición histórica, pensado para extirpar el militarismo y la agresividad imperialista de la Alemania unificada bajo la égida prusiana, privó a esa sociedad de resistencias frente a la marea nihilista, el mismo efecto que las llamadas "políticas de la culpa" extendieron por toda la Europa occidental convulsionada por la guerra civil ideológica que subyació a la Segunda Guerra Mundial, y que hoy Rodríguez Zapatero, con su "memoria histórica" tuerta, quiere trasplantar a España, donde el comunismo fue derrotado antes de la conflagración mundial y nos libramos por ello de participar en la contienda y de tener que pagar la correspondiente cuota de culpa. Esto explica otra particularidad de la política europea actual: por qué los socialdemócratas, que durante la Guerra Fría se alienaron decididamente con los Estados Unidos contra la Unión Soviética, ahora se niegan a asumir una condena del comunismo en los mismos términos en que se ha venido formulando la damnatio memoriae del nazismo y el fascismo. Y es que el antifascismo debe seguir vivo sesenta años después de la desaparición del nazismo y el fascismo porque sin él perdería su sentido esa "política de la culpa" necesaria para la desnacionalización que facilita la erradicación de los valores europeos y occidentales tradicionales. (...) Todos y cada uno de los experimentos sociales que hoy apadrina la izquierda post-marxista en Europa (desde las expresiones del feminismo radical hasta el multiculturalismo, pasando por la política de cuotas raciales y sexuales), se han aplicado años e incluso décadas antes en los Estados Unidos. Hasta la explosión del Mayo del 68 francés vino precedida por la subversión cultural de la llamada Generación Beat en California, y otro nombre clave que cabría citar aquí es el del poeta Allen Ginsberg. Sin embargo, la compleja y vital sociedad estadounidense cuenta con unas reservas morales de las que carecen los países europeos, y esto lo sabe bien el profesor Gottfried, que no en vano es descendiente de judíos austriacos refugiados en los Estados Unidos huyendo del nazismo. Lo cual no le sirve para librarse de los ataques de los fanáticos de la nueva religión de lo políticamente correcto, pero hace su testimonio y su reflexión más valiosos si cabe. "

103 denebola, día

A medida que se acentúe la crisis del hombre europeo , porque a la crisis espiritual le sucederá la crisis material, se hará más evidente que las soluciones se encuentran en las bases, en los fundamentos que nunca debieron abandonarse, comenzando por el cristianismo que construyó nuestra civilización y al que ahora se quiere sepultar. Una bonita cita de E. Gilson: ""La verdad... no cambia una vez que ha sido encontrada, pero todo cambia a su alrededor, y si no se hace un esfuerzo por mantener con vida el sentimiento de su presencia, será olvidada sin que tenga que pasar tiempo (...) Una de las principales funciones de la sabiduría es precisamente mantener la verdad presente a la mirada de los hombres." (E. GILSON, El filósofo y la teología, Madrid, 1962, p. 180)

104 Ronin, día

Sí, USA cuenta con unas reservas morales y de valores de las que están empezando a carecer los europeos. Pero esas reservas están en recesión, la guerra del Vietnam y la respuesta que obtuvo en la sociedad norteamericana es una muestra (no la única) de que también USA está en decadencia, no tanto como Europa pero también se tambalea ante los embates del relativismo y la erradicación de valores. Es una plaga que nos lleva azotando desde los años 60 del pasado siglo. Y no hay visos de darle la respuesta urgente y necesaria que se necesita. La llegada de un individuo como zp a la presidencia del gobierno de una Nación es otro síntoma esclarecedor de esta decadencia.

105 Maldonad, día

Impresionante artículo de Joan Valls en Libertad Digital: "Granada, 12 de octubre de 2025" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42045.html

106 cavewigh, día

101-Ronin "si los serbios intentan recuperar su provincia otro machaqueo de los serbios, que en esta ocasión tienen toda la razón". Conociendo un poco la historia de lo que ocurrio en Kosovo durante y después de la II Guerra Mundial, como los serbios pasaron de ser mayoría en la provincia a ser un 10%, y como las agresiones de los albano-ocupantes (que no kosovares) no iban sólo dirigidos contra los serbios sino contra cualquier etnia distinta de la suya, afirmo categóricamente que la vez anterior TAMBIEN tenían razón cuando intervinieron para eliminar la autonomía de Kosovo y el terrorismo albanés rampante. La diferencia ahora es que en Rusia (que es contra quién va todo ésto en definitiva) antes estaban el borracho de Yeltsin y el sinvergüenza de Primakov. Hoy está Putin, nacionalista ruso, que puede ser malo para Ucranianos y Georgianos por no querer venderles gas a precio subvencionado, como se lo vende a los rusos, y hasta tener muy mala prensa en Europa por asuntos que suenan bastante a película de James Bond, pero con quien los rusos están la mar de contentos, que es de lo que se trata. ¿Donde está la deuda rusa de la que tanto se hablaba? Porque ahora empiezan a estar forrados, y hasta compran el oro que les vende Solbes ... Con un poco de suerte, con esto de Kosovo Putin pensará que los alemanes tienen demasiado dinero si se pueden meter en apoyos como el que andan dando a los terroristas albaneses, y por tanto les subirá el gas, como hizo Argelia recientemente con España por el apòyo del gobierno de ZP a la postura marroquí con el Sahara. Y que espabilen los alemanes para otro día. Sin duda, los serbios no irán a la guerra por Kosovo, porque, aunque tengan toda la razón, entienden que Rusia no les apoyaría ahora militarmente y, por tanto, perderían ante Occidente aunque sin duda tras una valiente resistencia. Sin embargo, las condiciones cambian con el tiempo, y los eslavos suelen tener una memoria muy larga. Y veremos que es lo que puede ocurrir a corto plazo en Abkhazia, Ossetia o incluso Bosnia. Y por supuesto, a ver como se traslada esto a España. Se acaba de abrir una caja de los truenos que hubiera sido mucho mejor dejar cerrada. Hablando de todo un poco y, en este caso, como en las películas, de buenos y malos. ¿Alguien conoce algún caso donde delincuentes serbios hayan sido detenidos en España?. Yo no. ¿Y de los llamados albano-kosovares?. A montones, la última banda fue detenida hace como una semana. Si es que, diga lo que diga la propaganda que nos colocan los grandes gurus, son habas contadas, y fácil de ver para quien quiera verlo. Un saludo a todos.

107 cavewigh, día

105-Maldonad Exactamente el mismo caso. Muy bueno el artículo. Un saludo.

108 Maldonad, día

107-cavewigh Así es. Y es espeluznante. Saludos.

109 El_Criti, día

Ya no hay marcha atrás, Zapo ha mandado pisar el acelerador a los grupos de extrema izquierda de toda España. Ni centro ni leches, Zapo esta decidido a gobernar con la extrema izquierda y para la extrema izquierda, la misma que agrede a Maria San Gil o a Dolors Nadal en las universidades Coruñesa y Barcelonesa respectivamente. Este es el proceso de Zapo, el proceso de guerra, de balcanización de España. ( A todo esto contribuye notablemente el PP con unas juventudes que giran y giran al centro en vez de hacer políticas derechistas contundentes explicando el proceso de involución antidemocrática que se está viviendo en España ) Pero esto no tiene pinta de arreglarse, sino de ir a peor. Zapo va a por todas. Suerte a todos.

110 El_Criti, día

Asaltos a las sedes del PP, agresiones en las universidades a políticos del PP, asesinato de Miguel Grima, humillación de las víctimas del terrorismo... Zapo está haciendo el deleite de la izquierda más antidemocrática y proterrorista de España. Y a esta situación hemos llegado de la mano de Aznar, que entregó todos los medios de comunicación a la izquierda y de la mano de Rajoy, siempre en alguno de sus viajes al centro. Ah, y el silencio del Borbón. Un presidente de la república ya habría condenado estos sucesos.

111 crazy, día

¡Qué imagen está dando España al mundo! Un país "democrático", a veinte días de las elecciones y ¡todos contra el principal partido de la oposición! Con ataques y agresiones en las universidades a las personas y a las sedes del PP y plataformas que se forman y convocan con el único fin de insultar al principal partido de la oposición y pedir cordones sanitarios ... En qué país el mundo ocurre esto, además de Pakistán? Y nosotros ... ¡con estos pelos!

112 tigrita, día

Y todo esto ocurre por abrazaros al liberalismo trasnochado de los USA, que sólo se aguanta por la fuera de los cañones.

113 Aaiun, día

Pío Moa no es católico, al menos no es "practicante"; pero debe estar muy en el camino de serlo, mereciéndose que le llegue la gracia de la fé, por su búsqueda de la verdad. Si fuera católico (y a los que lo sean, e incluso a los que no lo sean) le propongo la solución a sus dudas, pues ya existe ese partido que lucha por España y por todo eso contra lo que combaten el PPSOE(+): Se llama ALTERNATIVA ESPAÑOLA -AES- Vean su decálogo AES quiere recorrer su camino político al servicio de las verdades eternas de la Ley de Dios AES defiende la indisoluble unidad de España AES considera al hombre como eje del sistema político, social y económico AES hace de la defensa de la familia uno de sus grandes objetivos AES llevará, hasta sus últimos límites, la defensa del Derecho a la Vida. Gracias a las denuncias de AES se detuvo al genocida Morín y se ha desencadenado el debate sobre el aborto. AES acepta el principio democrático como base del régimen político AES entiende que la economía debe estar al servicio del Hombre, el bien común y la Nación. AES rechaza cualquier forma de racismo y xenofobia AEsS pretende una profunda renovación y reforma del sistema judicial español AES aspira a que España sea un elemento activo en la transformación del orden internacional a través de la Hispanidad.

114 XLuis, día

Aunque pilla un poco de refilón el asunto de este hilo... A huevo se lo ha puesto Bono a Rajoy. Si alguno del equipo de asesores pasa por aquí que tome nota. Bono dice: También ha defendido la investigación con células madre para fines terapéuticos, que "no se puede invocar a Dios para condenar al desespero a quien tiene la esperanza de que se pueden encontrar soluciones a su enfermedad". "Es muy contrario a la moral invocar a Dios para condenar al sufrimiento a aquellos a quienes no escuchamos", "Si no escuchamos a los que sufren, no escuchamos a Dios" Rspuesta a Bono: El problema no es utilizar en la investigación células madre de adultos; el problema es destruir embriones humanos para obtener células madre. De nada.