Menú

También pudo decir Rajoy...

 
Aunque Rajoy ha estado mejor de lo augurado por el "bajo perfil", los dos debates han adolecido por los dos lados de un nivel intelectual ínfimo, de falta de estructura, dispersión de los temas y tratamiento pedestre de ellos. Pero, en fin, dado que, con ideas muy poco claras, a mi juicio, Rajoy no alcanza a ver toda la trascendencia del terrorismo etarra y cree que lo que debe preocupar a los españoles es el bolsillo y el aprendizaje del inglés, por encima del proceso balcanizante y demás ataques a la democracia, no habría estado mal que hubiera centrado su discurso de forma parecida a esta, a fin de enmarcar debidamente los aspectos particulares:
 
"Señor Zapatero, un día que usted recordará, cuando usted disparataba sobre cuestiones económicas en las Cortes, su correligionario Caldera (¿o fue Sebastián?, da igual) le comentó que su ignorancia se corregiría con dos tardes de estudio. No sé si usted cumplió ese programa, pero es evidente que su ignorancia sigue intacta y lozana. Voy a ver si se lo aclaro brevemente antes de darle otros datos: en esencia, el balance de su gestión económica puede resumirse en una mayor diferencia entre los ricos y los pobres, un empobrecimiento de los más desfavorecidos y un menor peso de los salarios en el conjunto de las rentas que cuando usted llegó al poder, tendencias agravadas conforme avanza la crisis. Es decir, según una frase muy del gusto de ustedes, “los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.
 
¿Qué significa esto, señor Zapatero? Pues que sus llamadas medidas sociales no son ni nunca ha sido otra cosa que demagogia, creación de aparatos burocráticos innecesarios donde colocar a los amigos políticos. No existe mejor medida social que la creación de empleo realmente productivo y la disminución del paro, y eso usted no sabe hacerlo. Su partido se presenta siempre como defensor de los pobres, sigue denominándose “obrero”, etc.; pero siempre que ha tenido ocasión de poner en práctica su política, la realidad ha sido la contraria. Ustedes no defienden a los desfavorecidos sino que crean burocracias parasitarias, focos de corrupción, como, análogamente, no defienden a los inmigrantes que trabajan de forma honrada, sino a las mafias que nos inundan de inmigrantes ilegales; ni a las diversas culturas y civilizaciones, sino a las tiranías que oprimen a los pueblos del Tercer Mundo y les impiden desarrollarse. Y así sucesivamente.
 
En estos años pasados la economía ha crecido, gracias a la inercia de la política desarrollada anteriormente por el PP, pero permítame señalarle una diferencia de fondo entre los dos períodos: el PP llegó al poder en una situación catastrófica heredada de ustedes, con, entre otras cosas, paro galopante y una corrupción aun más galopante, la cual no solo perjudicaba la economía, también ponía en peligro al propio sistema democrático. El PP abordó aquella crisis sin dedicarse a hacer demagogia supuestamente social, de pobres contra ricos, para arrastrar el voto de muchos ingenuos, y sin embargo trajo prosperidad para todos, saneó la economía y redujo la corrupción al mínimo. Cuando ustedes volvieron al poder, en circunstancias bien conocidas, se encontraron con los resultados de nuestra gestión previa: arcas llenas, cuentas claras y manos limpias. Algo que nunca han sabido ustedes reconocer ni agradecer. Gracias a eso, gracias a la excelente situación heredada, tan diferente de la que su partido nos había legado, ustedes han podido mantener unos años de crecimiento económico, pero con crecientes desajustes y desequilibrios; han sido incapaces de prever la evolución del país y de aplicar medidas correctoras en situaciones cambiantes, y a resultas de ello nos encontramos ante una nueva crisis, que si los electores vuelven a darnos su confianza deberemos resolver en condiciones difíciles, pero lo haremos como lo hicimos en la anterior ocasión. 
 
Con su demagogia, señor Zapatero, usted está engañando una vez más  a todos los españoles. Y si usted mismo se cree sus disparates se engaña también a sí mismo, lo que no mejora las cosas: su ignorancia la está pagando el país entero. Y paso ahora a darle una serie de datos concretos sobre la inflación, las hipotecas, el paro y las perspectivas generales que, aunque a usted le desagraden y pretenda apartar la vista, tienen cada vez más preocupados a los españoles de a pie…"
 
En fin, algo por el estilo ayudaría, espero no equivocarme, a que la gente notara ciertas diferencias.

---------

Asombroso: los beneficiarios del 11-M se siguen beneficiando con toda la jeta, ante el desconcierto de los futuristas...

---------

Hoy, en "El Economista":
 
¿POLÍTICA ANTITERRORISTA?

Pío Moa
 
La ETA ha sido el gran problema de España desde la transición, y lo ha sido por la cobertura que le ha prestado la llamada “solución política”, la cual ha garantizado largos años a los terroristas la cooperación no solo de los separatistas afines, sino de los propios gobiernos. Solo cuando Aznar decidió quitar a la ETA sus privilegios e imponer el estado de derecho, se vislumbró el final de la pesadilla, con malas perspectivas también para los secesionismos “moderados”. Máxime cuando el PSOE pareció adherirse a esa política y propuso el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
 
Hoy sabemos que Zapatero traicionó aquel pacto casi desde el principio para, una vez en el poder, transformarlo en pacto con los separatistas y terroristas contra la Constitución, las libertades y la unidad de España. El país debía perder su carácter nacional (cimiento de la soberanía) para convertirse en un conglomerado de nacioncitas al gusto de políticos de ocasión. El “diálogo” con los asesinos, con los individuos de los “trágicos accidentes” y los “discursos de paz” se trocó en acoso a la AVT mediante el nefasto totalitario Peces Barba, y división de las víctimas, representantes de la dignidad y la justicia, de las libertades atacadas por los etarras y sus colaboradores. Junto a ello, la progresiva degradación de la justicia por los autoproclamados enterradores de Montesquieu. La libertad de De Juana Chaos constituye el emblema de su “proceso de paz”, así llamado con total perversión del lenguaje.

Una política tal solo podían emprenderla unos líderes para quienes España, el estado de derecho y el sistema de libertades logrado en la transición significaran muy poco. Ellos mismos lo han manifestado en su estilo reticente y equívoco, y con actos mucho más elocuentes que las palabras. Por ello estamos donde estamos. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de votar.

Herramientas

64
comentarios
1 El_Criti, día

Ahora ya da igual, pero el PP se ha equivocado con su bajo perfil, yo no entiendo eso del bajo perfil... Lo que tiene que hacer un dirigente político es convencer y dejar en evidencia a su rival y utilizando un bajo perfil eso no es posible.

2 XLuis, día

"Pero la barca de Rajoy se escora cuando el presidente contraataca, le pregunta si está de acuerdo con aquella intervención, y él se muestra a la defensiva. Mucho mejor se defiende frente al otro arma del pasado esgrimida por Zapatero, el 11-M. Es rápido de nuevo en recoger el guante: «Lo que hicimos nosotros el 11-M fue detener a todos los autores, por eso fueron condenados. Si dependiéramos de ustedes, seguramente no se habría celebrado el juicio». " Mucho me temo que .... Y si a eso se le añade un "El 11M ya tiene sentencia". Lo dicho, no le entiendo. Ha detenido a todos los autores, se ha celebrado juicio y ya tiene sentencia. Entonces ¿Porqué recular ?

3 taraza, día

Podía haberle dicho todo eso, Moa, y más. A mí me parece fácil "acabar" con Zapatero en un debate electoral, después de sus cuatro años como Presidente del Gobierno: burradas y disparates. "Fácil" para quien tenga ideas claras sobre unos pocos asuntos. Y no es el caso de Rajoy, o así lo parece. Quizá está pensando en posibles pactos tras las elecciones, y no quiere fabricar abismos. ¡Craso error!. Todo lo que se puede comprar con dinero, es barato, se suele decir, para señalar que hay otras cosas todavía más importantes que el dinero, ¡y ya es decir!. Pero así es. El hombre no es como los animales que no se fijan en, no gozan con, la belleza de la Tierra, de un paisaje, sino que todo lo ven como un lugar donde puede haber comida. Somos algo más. Casi todos.

4 amoryfam, día

Sr. Moa si alguna vez se presenta a las elecciones al frente de un partido político, que es lo que debería hacer, ya tiene mi voto. Más que nada por su claridad de ideas. ¿Como es que teniendo usted tan claras tantas cosas no escribe en contra del adultero y corrupto Borbonazo?. ¿Es que no lee usted todo lo que se publica entre lineas y a veces con claridad sobre sus adulterios y corrupciones? ¿No sabe acaso que hace poco un periódico le calculaba una fortuna de tres mil millones de euros?. ¿No sabe que interviene en casi todas las operaciones importantes económicas que se hacen en este país para llevarselo calentito?. No sabe que cuando le visitaron líderes importantisimos del PP para que parara el estatuto contestó: "No puedo, no puedo hablar, ¡me tienen maniatado!" Lo tienen maniatado las izquierdas y las derechas porque todas ellas estan informadas de los latrocinios y adulterios del Borbonazo. Antes de que algún idiota de LD, de esos que les lamen el culo a FJL, me conteste que miento respecto a lo del Borbón le ruego que busque en Internet Biografía no autorizada de Juan Carlos I de Borbón de Patricia Sverlo y lea lo que sale en esa Biografía censurada.

5 TheFlash, día

los complejos sobre el 11M que les pesan tanto, lo son porque quieren. Bien podrían utilizar ellos el 11M para acusar de mentiras y mas a ZAPO y su cuadrilla. Yo ya no sé que pensar de tanta tetraplegia dialéctica. Aun me felicito por sacar lo de la inmersión lingüística. Tras 4 años, el hombre se ha lanzado a la piscina en uno de los derechos civiles mas claramente vulnerados. Casi parece un milagro.

6 Contable, día

Destrozan, arruinan y hacen rapiña del imperio; y cuando llenan todo de soledad lo llaman paz. Tacito ¿Estaba refiriéndose a Zapatero y secuaces? No exactamente, pero como si sí lo hiciere.

7 TheFlash, día

A mí lo que me pica la curiosidad es la táctica de ZAPO en el debate. Queda claro que su anulación de actos electorales no fue tanto para instruirse con datos cómo para estudiar la manera de romper con gestos y pullas el discurso de Rajoy. Y la pregunta inevitable es que semejante táctica no se puede diseñar sin tenerla pactada ‘off record’ con la moderadora. De hecho, sin una actitud manifiesta de complicidad de la moderadora, el resultado de semejante fórmula tenia muchas posibilidades de afear al promotor, o sea ZAPO, dejándolo como un maleducado impertinente y crispador. La ausencia por tanto de acción moderadora de Viza y la actitud zaheridora de ZAPO estaba pactada antemano. En cualquier caso, tampoco me voy a entretener con una persona que como Viza está claramente posicionada. Si el PP traga, pues que arreen con las consecuencias, los tontorrones pertinaces recogen lo que cosechan.

8 sinrocom, día

Rajoy podria haber dicho lo que hubiera dicho, el resultado hubiera sido el mismo. Tenia ante el un cerdo con cejas empinadas y a su lado una izmierdista con una mision entre manos, Y afuera, un un ejercito de energumenos difusores. Los que votan al psoe, no se atienen a razones, lo hacen por el sectarismo tan grande del cual han sido contaminados, y por el odio tan tremendo que le tienen a la derecha, aunque sepan que alomejor dentro de poco tengan que comer pan y aceite.

9 amoryfam, día

Yo lo tengo claro: Si hubiera sido Rajoy, primero le hubiera dicho a Zapatero cuando tanto le interrumpía: POR QUÉ NO TE CALLAS. Y si no hubiese surtido efecto. Le hubiera dicho a la moderadora: O modera usted el debate, que para eso está, e impide a este sinverguenza que me interrumpa o me levanto ahora mismo de la mesa y se acaba el debate. Pero el patético Rajoy de la patética derecha es incapaz de enfrentarse a la criminal izquierda con lo que hay que enfrentarse, con un discurso claro basado en el judeocristianismo y con los cojones encima de la mesa. ¡Pena de España: Una izquierda criminal, una derecha idiota, un rey corrompido, unos líderes de la derecha mediática divididos frente a unos líderes de la izquierda unidos por su sectarimo, una iglesia católica que debería ser el faro ético y moral de España pero que no lo es porque tiene obispos y sacerdotes filoterroristas en su seno. ¡España se rompe señores!, y antes de que eso ocurra deberiamos levantarnos en armas contra sus enemigos!. El Estatuto de Cataluña es un golpe de estado político a través de hechos consumados y ante eso es legítimo levantarse en armas.

10 Deveraux, día

Menos mal sr. Moa que Rajoy hace medianamente bien y hasta le ha sorprendido en el debate. Ha dicho varias veces que Rajoy hizo bien en no enfrentarse en un debate en 2004 porque Zapo se lo merendaría. Hemos visto que no es así en 2008. Rajoy también juega. Es ciertamente recurrente el discurso hipercrítico con el PP de la gente de derechas. Vamos, al PP siempre le pilla el toro. Si se pasa, porque se pasa y si no llega porque no llega. Realmente creo que la situación del PP en España (esté quien esté, que da igual) será como el barco que está entre el acantilado y la tempestad. Los prisaicos por un lado y los hipercríticos nunca contentos, por otro. Y de ahí no sale. ¿Por que no somos mas objetivos y realistas y dejamos de pensar tanto con las vísceras?

11 jlh, día

Algo que no he visto comentar: Zeta culpó de la situación de la educación en España ¡a Franco! Si no hubiese tanto imbécil, Rajoy debería haber dejado hablar todo el tiempo a Zeta, porque cuanto más habla más se muestra como un terrorista, un mentiroso, un memo, un ignorante, un sectario, un fanático, un corrupto, un inmoral, un ser despreciable en definitiva. Pero este ser despreciable es capaz de engañar a varios millones de imbéciles, por sorprendente que parezca.

12 Rowen, día

“¿Qué prefiere señor Rajoy, una legislatura con 238 muertos o con 4?” Que desgraciado. Que criminal. Y… ¿será una amenaza? A votar el domingo para echar a este canalla del poder.

13 denebola, día

Rajoy, incluso al ataque, es demasiado bien educado. Cuando se percató de la táctica del barriobajero debía de haber parado el debate, aclarado qué es lo que se había pactado, exigido a la moderadora que le garantizase el uso de sus intervenciones y finalmente amenazado con la suspensión del debate si su oponente no era capaz de someterse a unas normas mínimas de educación. Eso hubiese dejado a zapo y a la viza totalmente descolocados y en evidencia, incluso entre los espectadores socialistas.

14 El_Criti, día

Rajoy es demasiado buena persona, ya le aconsejaron bien de que fuera con "mala leche" al debate. Coincido con denebola de que asesoraron mal a Rajoy en ese tema, pues antes del debate le podrían haber advertido de una encerrona psicológica contra él con la complicidad de la moderadora y así fue. Deberían de haber barajado esa posibilidad y haber ofrecido a Rajoy una respuesta adecuada a la situación. Se pudo ver como después del descanso Rajoy utilizó la misma técnica que Zapo, aunque claro, era algo tarde. Y se pudo ver como Olga Viza si que censuraba las interrupciones de Rajoy pero escasamente las de Zapo. Conscientes en este país de como se las ha gastado la izquierda, parece mentira que el super equipo de Sorayos y Arriolas no hubieran barajado ese escenario.

15 El_Criti, día

EL mensaje de Zapo sobre los muertos es claro: con él habrá menos muertos, es decir, que el tiene a los terroristas de su parte.

16 bremon, día

TAMBIEN PUDO DECIR RAJOY. Pero lo dijo: (ante una España que se rompe en manos de sus propios enemigos internos) 1)…” a mi juicio, Rajoy no alcanza a ver toda la trascendencia del terrorismo etarra”. Si algo ha quedado claro es que Rajoy habría cooperado con ZP si este hubiese buscado la desaparición, la derrota de Eta con la Ley sin pagarles precios políticos, como ya se los ha pagado, con asombro de todos, ZP. Y le demuestra a ZP que este quiere balcanizar a España con las divisiones territoriales y para ello le recuerda las dos consultas-referendum anunciadas de los que hoy son sus socios. 2) “el balance de su gestión económica puede resumirse en una mayor diferencia entre los ricos y los pobres, un empobrecimiento de los más desfavorecidos y un menor peso de los salarios en el conjunto de las rentas que cuando usted llegó al poder” Rajoy, a pesar de las constantes y anómalas interrupciones de ZP, ha demostrado que el poder adquisitivo ha disminuido con ZP. y que su política ha conseguido una mayor diferencia entre ricos y pobres.Con él el pueblo se empobrece. Demagogia, teatralidad y engaño de ZP. Los gráficos de Rajoy eran demoledores. 3) “ no defienden a los inmigrantes que trabajan de forma honrada, sino a las mafias que nos inundan de inmigrantes ilegales” Rajoy ha propuesto reiteradamente esa defensa de los inmigrantes, y comentando los prejuicios de esos aluviones controlados por las mafias, que causan desorden por su nulo control. . 4) “ Cuando ustedes volvieron al poder, en circunstancias bien conocidas, se encontraron con los resultados de nuestra gestión previa: arcas llenas, cuentas claras y manos limpias. Rajoy le acusa de haber vivido de las rentas que dejó el PP.Y cuando estas se acaban, viene el aumento del paro, la pobreza y el desequilibrio económico familiar. 5) “ Con su demagogia, señor Zapatero, usted está engañando una vez más a todos los españoles” ¿Cuántas veces ha dicho y demostrado Rajoy que ZP engaña y miente al pueblo? .6) “Y paso ahora a darle una serie de datos concretos sobre la inflación, las hipotecas, el paro y las perspectivas generales que, aunque a usted le desagraden y pretenda apartar la vista, tienen cada vez más preocupados a los españoles de a pie…” Rajoy, así lo ha hecho y ha propuesto soluciones que como anteriormente con Aznar darían los mismos resultados de bonanza económica. --------- 7) Asombroso: los beneficiarios del 11-M se siguen beneficiando con toda la jeta, ante el desconcierto de los futuristas... Aquí si le doy la razón. Había muchas hechos concretos para demostrar que aún ni la sentencia ha sido capaz de saber qué explosivo excatamente se usó, quienes eran los cerebros criminales, ni quienes cooperaron con esa pandilla de vulgares delincuentes para organizar la mayor masacre terrorista, ni supo demostrar que los beneficiarios de tan canallesco asesinato, con el asalto a las sedes del PP, ha sido ZP. Teatralmente ganó ZP, el demagogo, pero como hombre de Estado en quien confiar: Rajoy. El peligro está en que a parte del pueblo le gusta más el circo que el futuro de sus propios hijos y que el PP es siempre objeto de críticas zafias haga lo que haga, sin que un grupo de intelectuales sea capaz adoptar una postura firme ante la realidad de que ESPAÑA SE ROMPE Y QUE LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO ES VICTIMA de un poder con alianzas bastardas de españoles apátridas.

17 riesgo, día

El dia del primer debate ya dije aquí que la oveja iba la matadero, Rajoy se iba a enfrentar a los prisoetas en su campo, con señal conjunta en todas las cadenas para multiplicar el efecto dando vencedor a zETA hiciera lo que hiciera el Rajoy Parece que aún así Rajoy puso los puntos sobre las ies de manera clara para cualquiera que no sea palmero prisoeta, que és lo que son todos los medios son salvo las escepciones que todos sabemos Se ocultan los mensajes claros que lanzó Rajoy y se da cancha a las mentiras descaradas de zETA, pero ya contabamos con eso, no? Bien Rajoy, ahora falta por saber si tambien los españoles estamos a la altura de las circunstancias y mandamos a zETA a su casa

18 peabody, día

“¿Qué prefiere señor Rajoy, una legislatura con 238 muertos o con 4?” "Sr. Zapatero, yo sé perfectamente cómo conseguir una legislatura con 0 muertos. Consiste simplemente en dar a ETA todo lo que pide. ¿Es eso lo que usted propone?"

19 denebola, día

#18,peabody Hace tiempo que yo, como usted, pensé en el argumento y en la respuesta adecuada. Y la respuesta adecuada es exactamente esa: que pueden conseguirse fácilmente 0 muertos, pero que es preferible tener 200 y seguir siendo libres. Parece mentira que Rajoy no hubiese pensado antes en el tema. De todas formas, el conjunto de los dos debates no ha estado mal. El pp no va a perder votos, sino que ganará algunos, y zapo no ha ganado nada.

20 vstavai, día

¿Habéis visto la polémica entre Bernat Soria y Arcadi Espada? Muy reveladora.

21 TheFlash, día

Riesgo Mi impresión es que las posibilidades de que gane el PSOE son de 7 a favor frente a 3 del PP. Otra cosa es con qué numero de votos. Yo diría que entre 200 y 300 mil por encima del PP. Trágico, lo sé. Pero la labor de demolición de medios de comunicación impulsadas por el PP en el gobierno fue vigorosa y eficacísima. Y se hace difícil vencer con una situación de partida tan desfavorable. Las denuncias no llegan al público, desaparecen. Se practica la desinformación masiva. Y a los informadores cabales que alertan sobre el naufragio lejos de apoyarlos aun se les sigue combatiendo -las querellas de Gallardón a FJL son un ejemplo entre muchos-. vastavai ¿sobre el CV? ;-)

22 sinrocom, día

Le estamos dando demasiadas vueltas al asunto de lo que Rajoy pudo o no pudo decir. La verdad es que si ese debate se hubiera llevado a cabo en un pais con una democracia mas experimentada, donde la mayoria de los oyentes hubieran tenido un minimo de preparacion civica, moral e intelectual, hubiera sido el final del Zapo, la gente le hubiera escupido a la cara al dia siguiente y ese personaje desapareceria de la vida politica. El problema no es Rajoy, ni el PP, el problema somos nosotros en los españoles, esa aficion a las ruedas de molino que tienen ciertos sectores de nuestra sociedad, esa servidumbre al talante y a los efectos de la apariencia, ese idiotismo automata de las gentes cuya inteligencia se dispara ausiliandose en desproporciones gigantescas.

23 Sherme, día

Yo no sé si es que los "hipercríticos" de derechas no ven los debates que durante estos 4 años se han venido haciendo en las teles adictas al p$o€ o qué. Por todas partes han salido, probablemente no las hayan visto, pero ahí está "59 segundos" o por aquí por CanáZú hacen simepre lo mismo. Primero intentan tener o mayoría de comentaristas de "la secta" o algún carapapa de la derecha con algún "tibio" entremedio... bueno, al final la táctica de los sectarios es siempre la misma: cuando enlazas un discurso, interrumpirte o salir con cualquier otra cosa, o alguna chanza ofensiva para romperte la hilazón mental de tu discurso o tener que responder a la ofensa... Esa es la táctica que anoche hacía, una y otra vez, ZAPO. Y sí, Rajoy la sabía. No paraba de hablar mientras el otro hablaba para distraerle. Eso era CONTROL MENTAL. En ocasiones le respondía, pero después de terminar lo que iba diciendo. Inclusive sacando más tarde "los papeles", como cuando dijo lo de su primera intervención en el Parlamento hablando del IVA y pensiones... si se hubiera enlazado en que "él sí habló de economía" sin pruebas, el otro le hubier amenazado con el MACGUFIN del "libro blanco" que supuestamente traía "con todos los datos" y que se "podía" revisar (a saber si no estaba realmente en blanco). Un MACGUFIN para amenazarlo... y que de nada le sirvió. Por tanto, quien al final se ahorcó en su propia ignorancia fue ZAPO, cuando se enredó con lo de la "liberación del suelo del PP" que nunca hubo y que hizo que, tras la sentencia del Constitucional, las competencias del suelo quedaran EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. O como cuando propuso compensar el paro en la construcción ¡¡con la investigación en células madre o el repostaje en vuelo!! o cuando comparó los "muertos del PP" y los "accidentes suyos"... ahí se vió perfectamente su "nobleza" y su "preparación ética, científica e intelectual". Vamos, igualica a la de Pepino.

24 El_Criti, día

Yo no creo que vaya a ganar el PSOE, apuesto por un empate en las elecciones. Ahora bien, gane quién gane, el gobierno tendrá un papelón por delante, así que si gana Zapo, tampoco pasa nada, es más, nos estábamos empezando a divertir con Zapo. Es cierto que esta gente no dimiten ni aun con crisis económica, pero no es menos cierto que los próximos 4 años se anticipan muy duros para el gobierno resultante. Así que pase lo que pase en las elecciones, el objetivo es desalojar a Zapo de la política, así que hasta que no logremos ese fin entre todos los demócratas, no nos podremos dar por satisfech@s.

25 Sherme, día

4# Amoryfam: yo no sé si tú has visto quién promueve esos libros ... "LA JUVENTUD COMUNISTA DE ASTURIAS"... vamos lo de "envenena que algo queda"... ya lo hicieron con su abuelo, o sea...

26 Sherme, día

4# Amoryfam: Vamos el núcleo que promueve "el panfleto" injurioso contra el rey está alojado en el conocido "nodo50" de agit-prop comunista. En la sección: unidad civica por la republica/documunntosrep... vamos que si das todo el crédito a tales elementos... tú mismo. No pongo el enlace... el que quiera que lo busque... no voy yo a facilitarles la propaganda injuriosa y sectaria... Como dijo aquel: "en tiempos de tribulación... madrecita que me quede como estaba"... o "los experimentos, con gaseosa"

27 sinrocom, día

No Criti, España no aguantaria cuatro años mas con esa patraña, y sobretodo ahora que va a haber escasez y gente pasando necesidades. Rajoy hablo claro, y lo expuso muy bien, las politicas a seguir en materia contra el terrorismo, seguridad, economia, educacion, (aunque en este aspecto me hubiera gustado oirle hablar, no solo de formacion intelectual, idiomas, informatica etc), me hubiera gustado que Rajoy hubiera expuesto un plan de formacion profesional para la mayoria de nuestros jovenes, que tanto esta echando en falta este pais. Yo soy de la opinion que hoy dia, no basta con tener una carrera o un titulo, hay que ser mucho mas versatil que eso, por lo que una buena formacion profesional llevadas a cabo simultaneamente con las clases de secundaria, incluso hasta tener acceso a la universidad laboral, despues de que seconozca como titulo universitario profesiones como fontaneria, electricidad, mecanica, etc. Esto podria ser una buena solucion a muchos problemas de esta generacion. Ahora que no tenemos un servicio militar, y ahora que a la juventud le ha dado de vivir construyendo castillos en el aire y tirando del monedero de los padres para irse de botellon o para hacer sus adquisiciones en la casa del camello.

28 riesgo, día

Pues sí TheFlash, así están las cosas, parece que revalida zETA, pero la verdad espero que se gane con contundencia el PP Por un lado es bueno que se crean los prisoetas que van a ganar, eso hace posible que no empleen tácticas más duras que la manipulación informativa que ya realizan Y espero que seamos más los que sepamos distinguir la demagogia de la realidad de los hechos Y los hechos son tozudos, zETA seguirá su política de paz con los terroristas, y nazionatas, y Rajoy los va a combatir lo mejor que sepa, eso me parece claro a dia de hoy

29 Retablo, día

En cuestión de pactos, el PSOE se limita a seguir la siguiente táctica: 1) cuando están en el poder, los rompen todos, demostrando que el pacto les importaba una mierda, "el diálogo y el consenso" idem de idem, y que de lo que se trata es de marginar a la oposición. 2) cuando están en la oposición, no paran de proponer pactos, a fin de salir en la foto. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, el inefable Simangas propuso varios pactos, como si Esperanza tuviese necesidad alguna de su aprobación para hacer algo... ¡ja! Como en Madrid no se comen una rosca, la manera de pillar algo de mérito está en firmar un pacto. Es lo que sucedió con el pacto contra el Terrorismo. Al principio el PSOE puso el grito en el cielo contra la ley de ilegalización de partidos como Batasuna, considerándola poco menos que una ley nazi. Pero como resultó que al pueblo le preció muy bien, se sumaron a la fiesta, a fin de aprovechar las simpatías que el asunto despertaba. Aznar se estaba comiendo a ETA, y dejando en entredicho toda la política antiterrorista del felipismo. De lo que se trataba era de robarle el mérito y el protagonismo al gobierno de Aznar, y por eso se apresuraron a proponer un "pacto". Yo no entiendo muy bien qué es lo que había que pactar, si con seguir haciendo lo que ya se estaba haciendo bien iba la cosa, pero bueno... Y el PP picó, por enésima vez, regalándole al PSOE un mérito que era sólo del PP, pero del que ahora presume el PSOE ("Nosotros apoyamos el pacto..." bla bla bla). Ya lo veréis. Si gana Rajoy, tendremos pactos hasta en la sopa, porque al PSOE le conviene (a fin de que nunca el mérito sea del PP, sino en todo caso cosa de 2), y a Rajoy le va la marcha. Si gana el PSOE, cordón sanitario apretado al máximo. --- No quería ver el debate, porque no soporto a Rodríguez. Me resulta nauseabundo. Pero al final ví un trozo. El Zapo, leyendo (literalmente) el guión, que ha debido ensayar horar y horas durante días, y aún así la cara de pamplinas no se la quitaba nadie. Y Rajoy con las ideas mucho más claras, por supuesto, pero también actuando de acuerdo a sus asesores, entrando al fregado como si de una pelea de barrio se tratase, y elevando por enésima vez a los altares a la diosa economía. No me gustó Rajoy, aunque como ya me lo imaginaba buscavotos, por eso mismo no me apetecía gran cosa verlo. Yo es que me hago esta pregunta: ¿Pueden los Peperos pegar un pueñtazo en la mesa alguna vez, o eso es de fachas? En mi opinión: si los pegasen, y le mentasen a los chorizos sociatas de vez en cuando la profesión de su p. madre, a lo mejor se les acababa el chollo a estas izquierdas que medran sobre la santimonia de sus oponentes.

30 amoryfam, día

Sherme no se trata de quien promueve según que libros sino de si son ciertos o no. Ese libro está escrito por un periodista por lo bien escrito que está y la cantidad de datos que aporta, es evidente que para el fiscal general del estado y mucho más para los servicios secretos españoles les hubiera sido fácil saber quien es su autor y ponerle una querella criminal por injurias al rey. ¿Por qué no lo hacen? PORQUE SABEN QUE TODO LO ESCRITO EN ESO QUE TU LLAMAS PANFLETO INJURIOSO ES RIGUROSAMENTE CIERTO. Todos los datos que ahí se dan han sido publicados por libros de gente tan poco sospechosas de ser antimonarquicos como Luis Herrero y Jesús Cacho. ¿Por qué crees que FJL le pedía al rey que abdicara? Crees acaso que se lo pedía por que le dio un pronto. Se lo pedía porque FJL sabe muy bien que el rey no puede tomar medidas contra el Estatuto de Cataluña porque las izquierdas y los nacionalistas se le echarían encima sacando toda la mier.da adultera y corrupta del rey. ¿Sabías que altos dignatarios del PP fueron a visitar al rey para pedirle que parara el Estatuto de Cataluña, que es un golpe de estado político a través de hechos consumados y el rey les dijo "No puedo, no puedo hablar me tienen maniatado"!. ¿Por qué crees que pueden tener maniatado al rey?. Esto lo contó Jesús Cacho en el Confi. Jesús Cacho es uno de los mejores columnistas de este país, de hecho es de lectura obligada. Hace poco un periódico nacional se hacía eco de que un periódico extranjero le calculaba una fortuna al rey de tres mil millones de euros. ¿De dónde crees que la ha sacado?. Jesús Cacho denunció hace poco en su periódico que el rey interviene en casi todas las grandes operaciones económicas de España, por ejemplo en la venta de Endesa a Enel, para llevarselo caléntito. La casa del rey ante esa información calló y tragó PORQUE SABE QUE ES CIERTA. Siento que estés tan desinformado. Pero mira si quieres le envió una carta al rey con mi nombre y dirección y le digo adultero y ladrón. ¡Te apuesto lo que quieras a que no emprende acciones contra mí!. PORQUE SABE QUE ES VERDAD Y QUE ESOS CALIFICATIVOS SON DESCRIPCIONES RIGUROSAS DE SU INMORALIDAD. ¿Por qué crees que Adolfo Suárez le dijo a Luis Herrero que el Borbonazo es un inmoral y que en cambio el príncipe si tiene principios morales?

31 Retablo, día

Creo que no dejé claro a lo que me refería con lo de la santimonia. Tiene que ver con los hechos, desde luego. Pero no sólo con los hechos, sino también con la imagen. No es sólo cuestión de si el PP actúa con más energía, o de si debió pringarse hasta las cejas en la busqueda de la verdad del 11-M. En mi opiniòn, se lo debió jugar TODO, su futuro, su existencia misma como partido, al descubrimiento de la verdad del 11-M -porque es una de esas cosas de las que pende el futuro mismo de España. Un país que corre un tupido velo sobre una matanza así, no es digno de seguir existiendo, y el paso del tiempo lo hace desaparecer. Si lo españoles no son capaces de reaccionar ni ante eso, ya no les queda nada ante lo que puedan reaccionar, y seguirán tragando m. hasta extinguirse como nación. En los tiempos que estamos, no es difícil imaginar 20 maneras diferentes de que eso suceda. Pero en realidad lo decía por la imagen. Es que realmente unos políticos del PP sin tapujos ni recatos, impondrían mucho más respeto, y no serían mirados por ciertos sectores como reliquias del pasado. En este país, el hp.ismo es un mérito. Y siendo el español por lo general tan mal hablado, y tan cruel a veces, se congracian con quien es capaz de escupirle a la cara a quien se lo merece. Y pocas cosas habrá que se lo merezcan tanto como el PSOE S.L. No se trata de ser soeces; se trata de hablar en público como hablamos en privado. Si no, mucha gente seguirá pensando "¿de dónde habrán salido estos señoritos?"

32 denebola, día

Buenas tardes, veo opiniones muy dispersas, aquí y en otros lugares. Van desde clara victoria del psoe a mayoría absoluta del pp. En mi opinión, el sondeo más fiable fueron las pasadas elecciones municipales. ¿Quién las ganó? Y desde entonces ¿el pp ha ganado o ha perdido votos? ¿el psoe ha ganado o ha perdido votos?

33 XLuis, día

En realidad sobre el resultado de las elecciones del 9M no se pueden hacer otra cosa que augurios. No hay diferencia significativa en las encuestas y la gente tiende a ocultar su intención de voto. Si ganara el PP no me sorprendería nada. Eso sí, con poca diferencia de escaños. Y si al Psoe no le computan los votos del PSC, parece ser que lo está estudiando la Junta Electoral Central, sería el PP quien obtendría mayor número de votos. Y el Rey tendría que llamar a Rajoy, por narices.

34 XLuis, día

Retablo: "Un país que corre un tupido velo sobre una matanza así, no es digno de seguir existiendo, y el paso del tiempo lo hace desaparecer." Para qué decir que no si es que sí.... Bienvenido al Club.

35 Democrit, día

Hola a todos. Fue en mayo o junio de 2.004 cuando le confesé a un amigo que la situación de España hacía que se me viniese involuntariamente a la cabeza el 711. Para los habitantes de la Península de entonces aquello fue un “finis Hispaniae”. Y casi estuvo a punto de serlo. Hizo falta una agitada y dolorosa (y providencial) gestación de más de setecientos años para que renaciera una España distinta, aunque heredera, de la Hispania romanovisigoda que desapareció tras setecientos años de haber entrado en la Historia de la mano de Roma. Tras una gestación semejante, nació un ente tan vigoroso, de energías tan explosivas, que cuarenta años después había descubierto y dominado un nuevo continente, le había parado los pies al Islam en su versión turca y se había enseñoreado de Europa. Viene esto a cuento porque hace pocos días le dije al mismo amigo que puede que la victoria el día 9 de las fuerzas del Mal –porque zETA y su panda son criaturas del Mal- sea la medicina necesaria que tenemos que tragar todos los españoles para que una parte, sólo una parte porque otra es incorregible, de esa ciudadanía que chapotea en el odio, en la ignorancia henchida de suficiencia, en la revancha, en la envidia, en el profundo descontento de sí mismos que proyectan hacia fuera como odio a su civilización, y en el encadenamiento a cuatro topicachos ideológicos ridículos y más falsos que las intenciones humanistas de Lenin, recapaciten, analicen y saquen las consecuencias de su patética estupidez que los habría llevado a elegir repetidamente la opción que nos lleva al desastre a casi todos, incluidos ellos mismos, aunque si digo casi es porque algunos huirán de la quema forrados como sus antepasados Prieto, Negrín, Largo……. Yo no imagino a Rajoy ni a nadie del PP-¿exceptuamos a Vidal- Quadras?- con el coraje y la claridad de ideas necesarios para salvar la situación. A mi entender la situación consiste en que el sistema de 1.978 ha dejado de dar pie. Nunca los tuvo en tierras muy firmes, pero ahora los mueve en el vacío. Se acabó. Aquel sistema fue el producto de los enjuagues en la sombra entre los “reformistas del Régimen”y los mushashos extraídos por el Seced entre los hijos de familias de clase media alta para rellenar las vacías siglas PSOE e impedir que las manejaran los cuatro del exilio, mushashos que a continuación fueron financiados por la CÍA para que ocuparan el espacio de la “izquierda” que de ningún modo podía ocupar el PC. Entre los torcuatos, adolfos, fernandos (Abril Martorel), isidoros-felipes y sus bandas de fontaneros les presentaron a los españoles un plato cocinado con el mandato de comérselo, porque para eso lo habían cocinado ellos, que eran los que entendían y les traían la libertad. Además, toda la fundamentación ideológica del nuevo (¿) sistema se basó en unas cuantas pero grandes, grandísimas, mentiras. La mentira sobre lo que pasó en los años de la psicopática IIª República, las responsabilidades de los que nos llevaron a la Guerra Civil, el encubrimiento (olvido y reconciliación decían) de los crímenes de la guerra (ahora estamos viendo la reconciliación), y la mentira sobre la actitud y conducta de la inmensa mayoría de los españoles en el Régimen surgido de la Guerra Civil, empezando por lo que habían hecho los que cocinaron el plato. El sistema de 1.978 descansaba en mentiras. Ahora ya sólo descansa en la inercia, como en sus años finales le ocurría al régimen de Franco. Bastará cualquier leve empujón y se derrumbará. Y la banda de zETA está por empujar en cuanto vea el momento oportuno. Hoy he leído una cita de Orwell que hacía en uno de sus impactantes artículos la gran Cristina Losada: “Quien domina el pasado domina el futuro. Quien domina el presente domina el pasado”. Ellos dominan el presente porque ayer dominaron el pasado. (Los dejamos dominarlo, por ignorancia y/o cobardía). Corolario: Ellos dominarán el futuro. Y puede que ello sea necesario para que el desastre purifique nuestro espíritu y entendimiento. Como bien dice Moa, y dice bien en muchas cosas, lo primero que hay que hacer es deshacer las mentiras sobre las que descansa el gigantesco lavado de cerebro colectivo a que está sometido el pueblo español desde los años …….. sesenta, por lo menos. Cuando dominemos el pasado podremos empezar a pensar qué hacer en el presente con vistas a un futuro de civilización y madurez colectiva. Pero me temo que antes vamos a pasar por unas etapas muy amargas .

36 Sherme, día

30# Amoryfam: Las cosas dependen de cómo sean contadas... y ahí se vierte acusaciones bastante poco fundadas y tendenciosamente descritas. Ni defiendo a ultranza la moralidad de nadie ni todo lo que el rey podría saber. Hay cosas que con él se han hecho "mitomanía" (por ejemplo en lo de la "pobreza" de la familia, o de que en el exilio vivieron casi de caridad, vamos ni de coña). El rey está "maniatado" por la propia Constitución que solo le reserva un papel casi accesorio (y "final"). Me extrañaría que los del PP fueran a pedirle al rey que interviniera en eso, la verdad. No los considero tan tontos. Lo que digo es que hoy por hoy parece la "Institución mejor valorada"... no quememos todas las naves, que nos podemos ver como náufragos... y tal vez , como dices al final. "el príncipe Sí tiene principios morales"... En cuanto a los "negocios"... en fin ese podría ser otro debate... el de si los "Grandes de españa" pueden tener exención de impuestos o no... Hasta la propia Reina de Inglaterra ha tenido que hacer declaración y pago de impuestos, que antes estaba exenta (como otras grandes "casas" de allí)... estando así lo que ocurre es todas esas maledicencias (o "bien dicencias") y rumores aventados no solo ad personam, sino, y sobre todo hacia la figua de la Monarquía... buscando esa hipotética 3ª república ... lo dicho, "los experimentos con gaseosa", oiga, que para salir a palos .. con un ZAPO hay bastante, sobre todo si repite... ¡Dios nos aparte ese cáliz! ;-)

37 tokohio, día

Con Aznar, 238 asesinados frente a 4 en la legislatura de Zapatero. Para mí está claro quién ha luchado mejor contra el terrorismo. ¿Se puede saber qué es todo eso que se supone que Zapatero le ha dado a ETA? Veo y oigo contínuamente la tesis de los peperos de rendición, pero no así las pruebas.

38 bremon, día

Los que nos sentimos españoles, sí que repetimos: Si es posible que pase este cáliz…pero puede ser que necesitemos la crucifixión para resucitar. El pueblo siempre eligiendo y no está libre de elegir el error y su propio abismo. Lo vemos en el esperpéntico odio, contra otros partidos, que quieren exponer diversas ideas que no coinciden con las suyas. Y este socialismo se llama eje de la democracia. Es el engaño del Mal. Pero esperemos que el pueblo use, a pesar de todo, de la sabiduría.

39 sinrocom, día

37 zETAp, le ha dado a la ETa, el acceso de vuelta a las instituciones, le ha dado unas cuantas conversaciones en privado, a espaldas de los españoles, en las que no sabemos cuantas puñaladas en las espaldas nos han dado a dada ciudadano español, ademas de que esos 192 asesinatos del 11, m, se cometieron con una sola finalidad... echar al PP del poder y hacer que vuelvan a gobernar los del GAl y la cal viva, y ahora con mas brio, ahora si, ya decididos a que España se divida en fracciones y que en muchos lugares de España, no se aprenda mas el español en la escuela, y decididos, ya de una vez a someter al español de la calle a ser subdito de una republica bananera, totalitaria y prostituta, donde impere la ley del desorden, y del mas m.aricon.

40 Democrit, día

tokohio: 1. El papel de interlocutor político (¡a una mafia terrorista!). 2. Representación parlamentaria en Vascongadas. 3. Representación en los ayuntamientos. 4. Todos los fondos derivados de 2. y 3. Esos fondos sirven para la supervivencia de la organización mafiosa. 5. Dejar de perseguir al terrorismo callejero. 6. Hacer creer a los españoles que se estaba negociando "la paz" cuando lo que se estaba, se está y se estará negociasndo es un pacto político entre Psoe y Eta. 7. Introducir a la mafia separatista-terrorista en el Parlamento europeo como si de una organización política respetable se tratara. 8. Dividir a los españoles entre los que quieren la paz a cualquier precio y los que pensamos como Churchill en lo de paz al precio que sea. 9. Pactar la entrega de Navarra. No se ha hecho por no pagar el precio en las próximas elecciones, pero ya se vio el alboroto que se formó entre los "socialistas" navarros porque tenían el permiso previo para pactar con los "separatistas pacíficos" escindidos (?) de Eta. El precio que le ha pedido Eta para "la paz" no lo ha podido pagar Zapatero y su banda hoy. Será en un futuro inmediato cuando tratará de pagárselo, una vez que los españoles le hayan revalidado su confianza. ´Nos lo mereceremos. o

41 denebola, día

#37,tokohio Hay una forma muy sencilla de tener cero muertos. No diez ni cuatro, sino cero. Consiste en darle a los terroristas lo que pidan. Y esa es la falacia que los tontos beben como si fuese agua. No distinguen entre luchar contra el terrorismo o aplacarlo por un tiempo a precio exhorbitante. De momento zapo les ha abierto las puertas de los ayuntamientos, y seis millones de euros anuales para que financien de los presupuestos sus actividades criminales. Qué ha pactado zapo con eta no lo sabemos, pero lo sospechamos desde el momento en que zapo se fue a ensuciar el parlamento leyendo una declaración pergueñada a medias con la eta. Quien no quiera, no se acordará, pero a mí no se me olvida la campaña brutal y repugnante que desencadenó el gobierno y medios afines en contra de las víctimas del terrorismo. Navarra está a la espera y, en definitiva, la implantación en un parte del territorio nacional de una dictadura de pistoleros. Que zapo cuente con la autorización del parlamento no hace al asunto más digerible, sino más nauseabundo, porque ese apoyo proviene precisamente de los enemigos de España y porque los términos de la negociación son secretos. ¿Qué ofrece eta? ¿a cambio de qué? zapo está negociando en secreto el futuro de una nación que no le pertenece, y lo está haciendo en sociedad con los enemigos de esa nación. Eso se llama, se ha llamado siempre, traición. No 238, 2380 son aceptables para un pueblo que no se pone de rodillas. Y esa es la diferencia entre los hombres y las ratas. Los hombres y mujeres víctimas del terrorismo, para los que la muerte no es ya una posibilidad sino un hecho doloroso han dicho que no se rinden. La rata de nombre zapo está dispuesto a rendir una nación que no es suya ¿a cambio de qué? zapo es un traidor y un cobarde, y sus solas palabras repugnan. Pero son fáciles de evitar. Lo que aún repugna más y es más difícil de evitar es tanto gili.ollas haciéndole la ola a la rata. Si gana, zapo tardará no digo meses ni semanas. Tardará días en reactivar el proceso de rendición, aparcado ahora porque en tiempo de elecciones sería ofensivo incluso para los votantes socialistas. Espero que, si eso sucede, alguno de los colaboradores en esa infamia se pegue un tiro y se quite de enmedio. Digo alguno porque entre diez millones de votantes del psoe deben de haber tres o cuatro personas medio decentes.

42 Sherme, día

Tocohio: Suponiendo ese número (que es mucho suponer) que de esos, 192 fueran del 11-M. ¿no? Dime ¿qué ha hecho ZAPO para "protegernos" del terrorismo "islamista radical"? Lo de la "Alianza" de dictaduras? ¿Te crees tú que a la ETA se la engaña así como así? Los etarras de tontos no tiene un pelo. Zapo no ha revocado la "autorización" del Congreso... luego, VOLVERÁ a "negociar" con ellos. La "extrategia" de ZAPO (al principio de la legislatura salió un video donde recogía esa palabra en un folio que ZAPO estaba escribiendo en el hemiciclo ¿lo recordais? ¡menudo indigente intelectual!) ha sido desde el 11-M sacar al PP de la vida política. hacer que se rompiera para conseguir mantenerse en el Poder "ad calendas grecas", y si para ello tenía que aliarse con la ETA, pues se alía uno, oiga. Cuando ETA en la época de Aznar hizo una tregua fue porque estaba en conversaciones con el PNV. En esta estaba en "conversaciones" con el PSOE (desde ANTES del 11-M y con el Pacto Antiterrorista en plena vigencia) que estaba "haciendo gestos", como lo del Estatuto catalán o lo de PCTV y ANV o lo de pactar entregar Pamplona y el gobierno navarro (no se hizo por la resistencia de los propios socialistas navarros al pacto, una buena parte de ellos que amenazaron con abandonar el partido) además con las generales los suficiente cerca como para no jugar con fuego. ZAPO creía hasta septiembre del año pasado que con la economía boyante (él mismo dijo que "se daba un 10") y su aureola de "santo laico" y "candidato al nobel" arrasaría en las generales ... solo ha pedido a ETA el tiempo suficiente. El error, como le dijo Solbes es que la economía les ha estallado en las manos, y la gente YA lo nota. No ha hecho en estos 4 años NINGUNA propuesta o reforma económica, NINGUNA. Y así nos va... pavoneándose de un crecimiento FICTICIO (solo mantenido por el crecimiento de población inmigrante y por LA INFLACIÓN). Cuentas INFLADAS. La gente SABE que su dinero vale menos, mucho menos. Y no solo por las hipotecas, TODO. Y de nada vale que digan que "por ley" se sube el sueldo base.. oiga... ¡eso lo que crea es PARO y más inflación! PROPAGANDA Y MEMECES a bulto. No tienen otra cosa que "vendernos".

43 Timoteo, día

Soy de la opinión de sinrocom 8, 22,27), pero se ve que la preparación cívica, moral e intelectual no es aún mayoritaria, y esto hace temer que España tenga que aguantar aún más la calamidad del gobierno que padece. Desde luego, “Rajoy podría haber dicho lo que hubiera dicho, el resultado hubiera sido el mismo”. Por esto también creo que dar vueltas al tema no merece la pena. En este preciso momento del voto, quienes tenemos la convicción de que la continuidad del gobierno de Rguez. Zapatero no conviene a la nación porque daña muy gravemente a la nación y a los intereses materiales y morales de todos los ciudadanos corrientes, sabemos lo que tenemos que hacer y haremos lo que debemos hacer, votar al PP. Algunos votaremos al PP, plenamente seguros de que debemos votar al PP, no porque esperemos que el PP vaya a arreglar los problemas de España, porque esto no lo pueden hacer los partidos, ya que son problemas cuya solución está en manos de todos los ciudadanos y somos los ciudadanos los que debemos prepararnos para poder resolverlos y resolverlos. Votaremos al PP porque es el único modo posible de oponernos a la continuidad del actual gobierno y detener el proceso acelerado de disgregación nacional que este impulsa, pues por muy mal que el PP dirija el gobierno no dispone ni con mucho del poder destructivo de la nación del que está disponiendo y usando el PSOE y porque esperando de los dirigentes que actúen con honestidad Rayoy nos merece confianza, Rguez. Zapatero se ha hecho acreedor a lo contrario.

44 taraza, día

Aunque está fuera de lugar, haré un breve comentario sobre su artículo, que refiere a Vargas Llosa: Comienza así: Ha dicho Vargas Llosa: "Como liberal, creo que medidas como la despenalización del aborto, los matrimonios gays y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, son medidas de progreso que aumentan la libertad y los derechos humanos en España." Es muy posible que la vida "útil" de tal señor, esté iniciando su recta final. En declive. Muy probable.

45 riesgo, día

Ya ha sido suficientemente respondido el tal tokohio, pero no me resisto a complementar lo expuesto, aquí desde que yo intervengo se ha sostenido que zETA colabora gustosamente con ETA de hecho la lidera, otra cosa es que pueda vender eso como bueno, por eso miente más que habla, pero los hechos son los hechos, rojillos todos, sensibles a los necesitados y oprimidos del mundo, lo bueno del caso es que entonces, año 2006, cuando yo empezé aquí, no sabíamos que a la vez que Z firmaba el pacto por las libertades se estaba reuniendo con ETA con la aprobación directa de este, es decir HAN PACTADO DESDE EL 2002 y eso és alta traición Yo soy de la opinión que tiene hoja de ruta pactada con los etarras, con el club de perpiñan, y ha demostrado durante esta legislatura que aquello que sosteníamos es la realidad de los hechos Eso está más claro que el agua , otra cosa es que se pueda detener al presidente por traidor que és lo que se debería hacer con lo que ya sabemos Y hay más por supuesto

46 riesgo, día

Para muestra un botón, resulta que los detenidos anteayer etarras superbuscados se habían presentado por propia voluntad y hoy han sido soltados, es decir humo, venden que combaten a eta cuando lo que quieren es asumir las tesis de eta por que es el proyecto social que desean para toda España, REPUBLICA DEMOCRÁTICA SOCIALISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA qué menos , no?

47 denebola, día

#44,taraza Este es una especie de Gala algo atemperado (de momento) Por cierto, el fragmento que cita es muy corto y no tengo contexto. Cuando habla del "derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños" como "medidas de progreso que aumentan la libertad y los derechos humanos" ¿se refiere a los derechos humanos de los niños dados en adopción a las parejas de marikones?

48 riesgo, día

El tema es que siendo en este blog donde desde se defendia tal cosa, hoy lo que se dedica Pio es atacar al PP por ser un bis del PSOE de zETA, eso és lo que ha venido sosteniendo en los últimos tiempos Pio, pero allá cada cual con lo que piensa y con lo que apoya desde luego

49 tokohio, día

nº40, Democrit: 1. También lo hizo Aznar. 2,3,4. No me parece mal que los terroristas puedan participar en el juego de la democracia. Creo que si se les dejara que hablen -otra cosa es hacerles caso- les quedarían menos para matar. 5. Me parece una cuestión francamente difícil de certificar. 6. Puras especulaciones, pues aún no se sabe qué es lo que se ha estado 'negociando'. Vaguedades. 7. Lo mismo que para 2,3 y 4. 8. Yo pienso que ofrecer 'otra' alternativa no es dividir; es ampliar la libertad. 9. ¿La entrega de Navarra? ¿A quién, al Rey de las "Vascongadas"?. Yo no sé lo que deparará el futuro cercano ni el lejano, pues la clarividencia no es uno de mis escasos dones. Pero sí sé que el eje central, y prácticamente el único, de la campaña del Partido Popular ha sido la cuestión de ETA donde, encima, miente descaradamente: 1. Aznar SÍ NEGOCIÓ con los terroristas, siendo presidente del gobierno. 2. Aznar SÍ HIZO CONCESIONES a los mismos ("MLNV", numerosos acercamientos de presos etarras y liberación de los mismos antes de cumplir sus penas, algunos de los cuales volvieron a matar). A mi el terrorismo ni siquiera me parece algo tan importante como los medios y los políticos nos quieren hacer creer. Me parece, por ejemplo, mucho más grave la violencia machista y las discriminaciones xenófobas y sexuales, que se saldan cada año con muchas más víctimas. Pero creo que si un partido político basa toda su oposición en un asunto debe decir, por lo menos en tal, la verdad. Lo demás, es buscarle tres pies al gato.

50 sinrocom, día

A ese tal toconico o como quiera llamarse... me parece que usted tiene un concepto de la libertad un tanto extrovertido y corrupto. De acuerdo Aznar lo intento, y no pudo, al final le salieron rana. Al final se aprendio la leccion de que con la eta, no sa pacta, sino que se la aplica la ley y punto. Usted con su comentario, me da a entender que es un filoterrorista o algo por el estilo, pues esta insinuando de que hay que escuchar a los terroristas y hay que pactar con ellos, y de esa manera, amigo de nick japones, se le da la razon y la justificacion a un grupo sanguinario que ha matado impunemente a mil personas indefensas. !Que bonito!, pero lo lamentable del caso es que en el fondo usted esta intentando justificar todas las malaventuranzas del del talante. Usted es otro indeseable, como ese presidente por accidente que padece de lagunas mentales, y miente mas que habla. Por suerte usten no nos esta mintiendo, se le ve al trasluz que por una u otra razonm, es otro descerebrado izquierdista. Y que conste que no le estoy insultando.

51 Sherme, día

49# ¿tú has nacido ayer? ¿tú realmente sabes lo que es TERROR_ismo? Tu ves lo toros desde la barrera, muchacho. A ti, crees, que eso no te va a tocar ... por lo que "te preocupas" en tu "fuero interno" or la violencia "machista" (también la hay de la otra, guapo. Las mujeres TAMBIÉN MATAN) y demas "causas" nobles para que NO VEAS en qué vives y sigas "apoyando" a quien te cuenta milongas... ah... si estás con la "secta" a lo mejor consigues "puesto" en la teta gorda, cuando te nombre "el responsable" o el "cominsario"... y a chupar ... y si no ... "siempre nos quedará París". (¡qué "noble" es ser joven!). ¡Madura, guapo!

52 Sherme, día

50# Aznar no intentó NADA, sinro. A Aznar le vino dada "la tregua" de ETA por aliarse ésta con el PNV. A Aznar le dijeron que los etarras estaban por "negociar" (la rendición, no había con él otra cosa posible). Mandó a ver si era cierto... cuando vió que NO... dijo: a tomar por cul_... sus vais a enterar CON EL ESTADO DE DERECHO HABEIS TOPADO. Zapo al ver que no podía meter baza se INVENTÓ lo del Pacto ("lo propuse yo", "fue por mi iniciativa") que NUNCA respetó. Era un PACTO-TRAMPA, como luego se vió. Estos solo están a SU INTERÉS. Ni "sociedad socialista" ni puñetas. A TRINCAR que es lo suyo.

53 riesgo, día

Tokohio dices la verdad, y és evidente, Aznar negoció con los etarras, no llegaron a un acuerdo y se rompieron las negociaciones, de eso estaras enterado, no? Qué negoció Aznar? Ser generoso con los etarras en la victoria del estado de derecho Eso tambien está claro, no? Z, qué ha negociado? Eso és lo que queremos saber todos Quiza tú lo sepas Cuentanoslo Es como cuando en los debates Z le dice a Rajoy que la media del IPC es la misma que cuando gobernó Aznar, y tiene tambien razón, claro que eso dice lo que dice, en la era Aznar se empezó con un 4 y pico y se llego al 2 y poco, en la de Z se empezó con 2 y poco y se llegó a 4 y pico, pero en una época bajaba y en la otra sube, que no és lo mismo subir que bajar, la tendencia es precisamente la contraria, y eso indica que si sigue Z se disparará sin problemas la inflacción por que és la tendencia que lleva Pues negociar Aznar con ETA lo mismo Aznar negoció Z se rinde o mejor Z la lidera a la ETA por eso hasta el nombre viene bien z ETA así están las cosas

54 riesgo, día

Lo cierto es que Aznar negoció tras una tregua, por petición de PNV e IU, y , con regañadientes, PSOE Aznar se plegó a sus deseos, y a los alagadores de oidos Z desde el minuto 11m descartó que los etarras pudieran hacer tal masacre de españolitos, y allegados, que había mucho emigrante en los trenes Los hizo buenos socios para la paz desde el minuto uno por que ya tenía carteo con la banda si señores tokohio, no lo sabes? se carteaban con Z, pero no una ni dos, ni tres, de hecho los emisarios de ETA y de Z solian dormir en el mismo hotel tras las reuniones, y más de sesenta reuniones eso sí que és una dura negociación, a no ser que lo que se llevaran entre manos fuera otra cosa, que és lo más problable, por que tanta reunión para saber si se rinden no me parece normal , a tí sí? seguro que sí

55 riesgo, día

El hecho tambien cierto es que ETA no se fia de Z, sabe que darle lo que quiere tiene que ser porque Z esté bien cojido, sino Z le hará a ETA lo mismo que a Mas, es decir baselina zerolo, claro que la eta no se anda con zeroladas, por eso no ha entregado simbólicamente las armas que és lo que Z le pedía para poder darles lo que querían, autodeterminación del pueblo vasco Imagino que Z ha tratado que cobrando del estado y siendo buenos posibles socios para tener un gobierno de izquierda en Euskadi, pais de berzotas, literal, pues eso, con ese caramelo la ETA se entrega, PERO ESO YA LO TIENEN, es decir el autogobierno vasco es un hecho, desde hace mucho tiempo, si el modelo es el IRA lo que hay que hacer es quitar competencias al gobierno vasco, pues allí no tienen ni la mitad que tienen aquí, eso parece claro, no?

56 Sherme, día

Amoryfam: Perdona si continúo con lo de la plémica en torno a lo del rey, pero como lo tenía abierto, me he puesto a leerlo y, fíjate, me encuentro con cosas como esta en la página 48: "La hermana mayor del actual rey Juan Carlos, Pilar, sumaba a todos los inconvenientes borbónicos naturales el de tener mal carácter, ser poco agraciada físicamente y además desgarbada hasta el punto de que, llegado el momneto en que su padre y estaba preocupado por si se casaría, la oligó a comprar un pintalabios y se los pintó él mismo. (...) Como Pilar no conseguía encontrar pareja por sí misma entre tanto aristócrata en Estoril, Victoria Eugenia pensó en Balduino de Bélgica, que también llevaba su cruz por su caráter pesaroso y por la ausencia total de atractivo físico, aun cuando era, eso sí, un rey coronado. (...) Pilar consiguió casarse unos años más tarde, en 1967, aunque no lo hizo con un aristócrata. La elección cayó en Luis Gómez-Acebo, abogado que trabajaba como secretario general de la compañía de cemento Asland." Estas son las fotos de la boda, creo que el fulano que escribe el tendencioso libro confunde hasta las hermanas del rey. No creo yo que Dña Pilar sea tan fea de "congojes" y creo que no es la mayor precisamente: http://realeza.foros.ws/t129/pilar-de-borbon-y-luis-gomez-acebo/ Y como éstas algunas más de lo "bien documentado" que está el libelo...

57 Sherme, día

RESTOS ENTERRADOS EN UN CUARTEL DE LA BRIPAC El Gobierno silencia el hallazgo de una posible fosa común donde desapareció Andreu Nin El hallazgo de restos humanos enterrados, durante unas obras en un cuartel de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares (Madrid) ha sido ocultado por el Ministerio de Defensa, según ABC, que informa este miércoles del hallazgo. La pasada semana, indica este diario, una excavadora topó con huesos de al menos cinco personas, alguna con el cráneo perforado por una bala, "en lo que parece una fosa común de la Guerra Civil". La zona donde han aparecido "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, líder del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andreu_nin/fosa_comun/guerra_civil/ley_memoria/memoria_historia/paracuellos/kw/noticia_1276325076.html

58 Sherme, día

Por fin una buena noticia: POR SU ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO Y MORAL El TSJA reconoce el derecho a objetar frente a Educación para la Ciudadanía El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el derecho constitucional a la objeción de conciencia frente a la asignatura de adoctrinamiento Educación para la Ciudadanía (EpC), que "emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales". El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha subrayado que esta sentencia es una "victoria" de la "libertad ideológica y religiosa". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ciudadania/educacion_para_la_ciudadania/epc/familia/foro_familia/kw/noticia_1276325041.html

59 Sherme, día

Y esto para Tocohio, donde podrá ver a dónde nos pueden llevar las tonteras ideológicas de ZAPO en cuanto a economía, continuando lo que le digo en 42# sobre el salario mínimo y la espiral "Aumento salarios mínimos, más inflación = más paro, más "gasto social" = más impuestos = más aumento salarios = más inflación, más..." y así: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42331.html

60 Contable, día

¿Memoria Histórica? ¿por qué lo silencia el Gobierno socialista? ¿Andreu Nin aparece por fin? --- --- RESTOS ENTERRADOS EN UN CUARTEL DE LA BRIPAC El Gobierno silencia el hallazgo de una posible fosa común donde desapareció Andreu Nin El hallazgo de una fosa con restos humanos, durante unas obras en un cuartel de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido ocultado por el Ministerio de Defensa, según ABC. La pasada semana, indica este diario, una excavadora topó con huesos de al menos cinco personas, alguna con el cráneo perforado por una bala, "en lo que parece una fosa común de la Guerra Civil". La zona donde han aparecido "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, líder del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andreu_nin/fosa_comun/guerra_civil/ley_memoria/memoria_historia/paracuellos/kw/noticia_1276325076.html (Libertad Digital) El diario ABC indica este miércoles que ha consultado con el Ministerio de Defensa para confirmar el hallazgo, pero en ese departamento han asegurado que lo desconocen, según transmite la misma fuente periodística. Los restos de al menos cinco personas se encontraron enterrados a una profundidad de entre dos y tres metros, en las instalaciones de la Unidad de Servicios de Base Primo de Rivera, de la Brigada Paracaidista, en la carretera de Alcalá Meco. Según indica ABC, el cuartel fue creado a principios de los años 50 y es objeto, en la actualidad, de obras de remodelación para albergar el futuro cuartel general de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra. La Brigada Paracaidista se trasladará a Paracuellos del Jarama. Entre los restos encontrados, hay al menos un cráneo con un agujero de bala y dos tibias fracturados. "Junto a los huesos aparecieron restos de vestimenta, como hebillas o botones", asegura el mismo diario. También parece relevante el hecho de que dos de los maxilares descubiertos "Conservan todas las piezas dentales", lo que sugiere que algunos de los cuerpos enterrados pertenecían a personas jóvenes. Los restos fueron levantados del lugar, para su análisis, por un juez togado militar y una forense de Alcalá de Henares. "La primera impresión sobre el estado de los restos y las condiciones en que han aparecido apuntan a una posible fosa común de la Guerra Civil. No se descarta que existan más restos en las inmediaciones", apunta ABC. Alcalá de Henares fue zona republicana, hasta el final de la Guerra Civil. El mismo diario recuerda que en noviembre de 1936 fueron llevados a Alcalá "algunos de los miles de presos sacados de las cárceles de Madrid, la mayor parte de los cuales terminaron siendo asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz". La zona está relacionada, además, con la desaparición de Andreu Nin, lider del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), "detenido, torturado y asesinado en Alcalá, en junio de 1937, por agentes al servicio de Stalin, bajo la acusación falsa de servir al espionaje franquista", según recuerda el mismo diario. El acuartelamiento donde han sido encontrados los restos está cerca del antiguo aeródromo de la fuerza aérea republicana, conocido antes de la Guerra como Barberán y Collar. Fue ahí donde, de acuerdo con diversas fuentes históricas, fue conducido Andreu Nin tras su detención en Barcelona el 16 de junio de 1937 por agentes soviéticos y españoles de la NKVD, la policía secreta de Stalin, sin que el Gobierno republicano hiciera nada por impedirlo. De ese aeródromo, Nin fue sacado para su asesinato. Para ocultar el crimen, el Partido Comunista "difundió en aquellos días la rocambolesca historia de que había sido liberado por agentes de la Gestapo alemana", señala ABC.

61 Contable, día

¿no se hablaba estos días de los cadáveres de las cunetas y otros sitios, de la época de la Guerra Civil? Pues ahí están saliendo cadáveres. Cadáveres de personas sanas muertas mediante el sistema socialista del tiro en la nuca. Y cuando a gentes asesinadas se las entierra a 3 metros de profundidad, es que existía un fuerte interés en que NO aparecieran nunca. Durante la guerra civil era normal que aparecieran muertos por doquier. No se preocupaban por retirarlos. La mera presencia de los muertos por procedimientos violentos, formaba parte del sistema de Torror Rojo perseguido en Madrid y resto de España por los Carrillo Boys. ¿Por qué entonces enterrar a 3 metros de profundidad a unos muertos concretos? Pues porque se deseaba que ESOS muertos, jamás aparecieran. Casi lo consiguen. --- Pero ¡ay! las uñas de las retroexcavadoras... ...claro que en 1936 no existían las retroexcavadoras. Y no contaron con ellas. --- Conque fue la Gestapo quien liberó a Nin ¿eh?

62 XLuis, día

tokakojones: "2,3,4. No me parece mal que los terroristas puedan participar en el juego de la democracia. Creo que si se les dejara que hablen -otra cosa es hacerles caso- les quedarían menos para matar." El caso es que hablar, hablan. Pedir, piden. Y como no tienen suficientes votos, cosas de la democracia, y no sonciguen por grado lo que ellos pretenden recurren a la fuerza, al terrorismo, al asesinato, a la extorsión y asesinan a niños, mujeres y hombres de toda condición. Eso es un hecho. Como además cuentan con palmeros asquerosos que apoyan que lo que no se pueda conseguir democráticamente se pretenda alcanzar mediante el asesinato... "6. Puras especulaciones, pues aún no se sabe qué es lo que se ha estado 'negociando'. Vaguedades." No se sabe lo que se ha estado negociando y luego aseveras que el PP negoció también. :) Eres el rey de la coherencia. Aunque sólo fuera por la pensión de mil y pico euros que Zapatero está dispuesto a conceder a los asesinos sería para que te borraras de donde estés. "Yo no sé lo que deparará el futuro cercano ni el lejano, pues la clarividencia no es uno de mis escasos dones." Si no ves el presente, dificilmente puedes ver el futuro. Mira, no me quedamás remedio que darte la razón. En eso y en lo de tus dones. "A mi el terrorismo ni siquiera me parece algo tan importante como los medios y los políticos nos quieren hacer creer." Te ha faltado decir que hay muchos más muertos por accidentes de tráfico para que tu discurso sea idéntico al de los etarras. Permíteme que te haga un favor. En los accidentes de tráfico, en las agresiones de género y en muchos otros tipos de asesinato hay dos componentes que no hay en los asesinatos terroristas. 1.- Que hay riesgos que se asumen porque no se pueden separar de el tipo de vida que llevamos. La forma de no tener un accidente de avión o automóvil es no subir en ellos. Ese riesgo se asume. 2.- La fatalidad. Hay veces que se producen fallecimientos fortuitos debidos a la fatalidad en cualquier tipo de actividad humana. Ese riesgo tambien se asume por la sociedad. 3.- Consecuencias de las decisiones propias. No esperes que justifique la violencia de género pero cada uno es responsable de la pareja que elije y cada uno es responsable de continuar con el maltratador, o no denunciar, o retirar la denuncia. Independientemente de que haya otros casos. Ese es otro riesgo que se asume. Al escoger pareja te puede salir rana. Las víctimas del terrorismo, como el resto de la sociedad, asumen los mismos riesgos que los demás cuando salen a la calle. Y asumen el riesgo que asumen al escoger profesión o quedarse en casa. Pero no otros. Los asesinados, los secuestrados, los torturados los extorsionados llevan/llevaban una vida normal. No han perdidola vida por pretender escalar una pared extraplomada. Han perdido la vida en El Corte Inglés, camino al trabajo, etc etc etc y todo porque unos perfectos hijos de pu.ta decidieron que tenían que morir para poder conseguir lo que democráticamente no pueden alcanzar. No espero que lo entiendas hoy. Espero que lo entiendas el día que te toque a tí la china y vuelen a toda tu familia, y a nadie más, dando un paseo por el parque al pasar al lado de una mochila bomba. Ese día seguro que te acordarás y comprenderás lo que te quiero decir. Ese día seguro que dices que el terrorismo no es forma de reivindicar nada. Con todo mi afecto. QTF.

63 Pablo1, día

XLuis #62 Gracias. De corazón.

64 payne, día

Ni Caldera ni Sebastián. Fue Jordi Sevilla. Pero es igual. Con cualquiera de los tres el alumno Zapatero habría necesitado no dos tardes, sino más bien siete reencarnaciones para aprender los cuatro conceptos básicos de Economía. Y ello debido tanto a las muy limitadas capacidades de sus posibles maestros como a las nulas del alumno.