Menú

Tiene su razón Rajoy

Rajoy ha dado un golpe de partido y, luchador ventajista, reta ahora a sus oponentes a que presenten una alternativa, sabiendo, como ha dicho Vidal Quadras, que "reunir 600 avales a estas alturas es físicamente imposible".

Pero Rajoy tiene su parte de razón. Lo cierto es que sus contrarios no han sido capaces de verle venir ni, por tanto, de reaccionar a tiempo, cuando tan claros estaban los síntomas de la deriva del Futurista. Y elaborar una alternativa creíble no puede supeditarse al proceso burocrático de reunir avales: los opuestos a la banda de los cuatro tampoco han sabido presentar, hasta ahora, una alternativa sencilla y bien razonada que pueda convencer a la gente. De poco sirve dar la vara con lo del "debate político profundo" cuando es preciso tomar decisiones claras y rápidas, y cuando la cuestión de fondo es tan simple: integrarse en el golpe de régimen zapotesco, u oponerse a él; y si se trata de oponerse debe articularse una crítica y unos puntos precisos. Al no obrar así, los adversarios del Futurista tendrán que limitarse al pataleo y quizá, posteriormente, a integrarse en su política o dedicarse a las intrigas dentro del partido.

A esa oposición le ocurre lo que al hombre de la Nena angloparlante con Zapo: falto de ideas el primero, termina por someterse a las de su rival. Dentro del PP, Rajoy es Zapo y sus oponentes Rajoy

--------- 

"No fue, pues, en los frentes europeos y mediterráneos donde se suscitó con verdadera crudeza –salvo para algunos intelectuales– la cuestión de la justicia de la guerra, sino en relación con otro teatro bélico: la conquista de América. Aquí saltaba a la vista que los indios no eran los ofensores y que habían quedado expuestos a los abusos y crueldades de algunos conquistadores. La protesta por las tropelías de los ocupantes no se hizo esperar y convenció a las autoridades en España, las cuales se apresuraron a dictar, en defensa de sus nuevos e inesperados súbditos de Indias, medidas que solo pueden suscitar elogios, aunque su aplicación fuera penosa y parcial. Tomaron incluso el acuerdo, poco liberal, de prohibir la difusión de los escritos que justificaban a los conquistadores.

El problema de la guerra injusta torturó a muchos intelectuales y políticos españoles y nunca dejó lo bastante clarificado el caso de América. Pero dio lugar a un pensamiento de primera magnitud en el plano jurídico y de la dignidad humana, así como a una gigantesca empresa de evangelización, demostrativa de que, para la mentalidad hispana de la época, los indios eran más que simples factores económicos. Tales actitudes son también contrarias a la rodomontada, y prestan su mejor matiz a las gestas de la época.

(...)

Estas consideraciones vienen a cuento porque, caso muy raro en la literatura ultrapirenaica de aquel siglo, Brantôme expresa sincera admiración por las proezas hispanas, sin menoscabo de su evidente patriotismo francés. Destaquemos lo de "sincero" porque el sentimiento de Brantôme era seguramente muy compartido, aunque lo enturbiaran el odio, la envidia o la rivalidad, que se expresaban con mucha más fuerza, como suele suceder.

Pues en el siglo XVI es cuando nace la propaganda política moderna y nace, en buena medida, como propaganda antiespañola. La masiva difusión de acusaciones compensaba algo los reveses sufridos a manos de los españoles; y estos apenas recurrieron a la propaganda porque sus éxitos en la acción se lo hacían creer innecesario. Craso error, porque la propaganda se reveló ya entonces un arma formidable".

(Del prólogo a Bravuconadas de los españoles)

Herramientas

56
comentarios
1 odafraja, día

Gran éxito de la manifestación ayer ante la sede el PP. Teniendo en cuenta que el partido cuenta con 700.000 militantes, además de 10.300.000 votos, han mostrado su disconformidad con Rajoy un número importantísimo de simpatizantes o afiliados del PP (entre 200 y 500). Chicos lo dicho, a crear otro partido y dejad de patalear anda, que os dejais en ridículo y dais vergüenza ajena.

2 mescaler, día

Los nuevos titiriteros Es posible que sea verdad que muchos dirigentes del PP se estén dando de baja porque no comparten la supuesta nueva deriva de Mariano Rajoy, pero me malicio que bastantes de ellos (y de ellas) están haciendo las maletas y yéndose con viento fresco porque la política profesional ya es de por sí lo suficientemente aburrida, arriesgada y poco rentable como para encima dedicarse a ella sin mandar nada de nada. Ya sé que la gran mayoría de ellos llegaron a la política con una mano delante y otra detrás, sin tener dónde caerse muertos –ahí el ejemplo prototípico es Eduardo Zaplana–, pero de eso hace muchos años y, gracias a su hábil y previsora gestión de la cosa pública, casi todos consiguieron tejer las relaciones empresariales y financieras necesarias para medrar. ¿Para qué ser “diputado de base” si la asistencia a unos cuantos consejos de administración te puede dar cinco o diez veces más ingresos y muchos menos sofocos? El fenómeno está relacionado también con el creciente desprestigio que padece hoy en día la política, en tanto que ocupación profesional. Si un fantasma recorre ahora Europa, es ése. Aumenta la proporción de los ciudadanos que miran a la llamada “clase política” con franca desconfianza. Antes, ser diputado, o incluso concejal, fardaba un montón, y tu abuela se pavoneaba cuando te veía en la tele, pero las cosas han cambiado mucho, y ahora la familia tiene que intervenir ante el vecindario para decir: “Vale, sí: es político, pero honrado”. En tiempos, cuando en un partido había divergencias, se constituían facciones, tendencias o, como decían los más cursis, “sensibilidades”, que pugnaban por ganarse el favor de la mayoría y se dedicaban a ello en cuerpo y alma. Ahora, en cuanto a alguien no lo hacen capitán con mando en plaza, se mosquea y se larga a Tabacalera, a Telefónica, al Santander o a Sogecable. La razón no es un misterio: el Poder político, antaño tan de postín, cada vez tiene menos poder y luce menos. Hogaño mandan los poderes en la sombra, cuyos beneficiarios viven mucho mejor, tienen muchas más horas libres y no dependen para nada de las urnas. Ganancia neta. (Publicado en Público por Javier Ortiz)

3 Gorucho, día

Para titiriteros buenos, los de siempre http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/autores/canon/canon_digital/luis_cobos/sgae/teddy/kw/noticia_1276330519.html http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/derechos_de_autor/festival_benefico/sgae/kw/noticia_1276330435.html Para entrar en política con una mano delante y otra detrás y enriquecerse gracias a su hábil y previsora gestión de la cosa pública, los de siempre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/malaya/pedro_de_tena/kw/noticia_1276331013.html http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/arenas/canal_sur/chaves/elecciones_andaluzas/javier_arenas/junta_andalucia/manuel_chaves/kw/noticia_1276320907.html http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/arenas/canal_sur/chaves/elecciones_andaluzas/javier_arenas/junta_andalucia/manuel_chaves/kw/noticia_1276320907.html http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/alfredo_sanchez_monteseirin_y_familia%2c_2.html Otra cosa. Rajoy obtendrá en las próximas elecciones 10.299.999 votos, si, salvo yo, todos los demás deciden repetir. No sé a quién votaré, pero, desde luego, nunca votaré a una persona a la que alaben Llamazares, o los del clan Polanco, por ejemplo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/llamazares/pp/rajoy/kw/noticia_1276331097.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43674.html

4 Hegemon1, día

Parece ser que apoyar a una víctima de ETA y a una lider vasca como San Gil que lucha por la libertad, es de miserables, es bochornoso para Rajoy y los suyos. Yo seguiré con mis principios aunque me tachen de lo más vil de mundo. No soy un cobarde.

5 Hegemon1, día

Felipe II fue uno de los responsables de la Leyenda Negra. No hizo caso a los consejeros que le instaban a contrarestar la geurra de propaganada que realizaba el Principe de Orange, el que inventó la leyenda negra de España ya que no le era posible vencerla en los campos de batalla. El Rey se escudaba que él tenía que rendir cuentas ante Dios no ante los hombres y que el Todopoderoso ya impartiría justicia a los embusteros. (Henry Kamen: Felipe de España)

6 Criti, día

Deberían de censurar algunos comentarios de mescaler, no por censurar opiniones, sino porque únicamente dicho individuo se dedica a hacer copy y paste de artículos de la misma persona( el tal Javier Orti ese ), utilizando el blog de Pío Moa para publicitar al primer charlatán de turno que se le ocurra. En el PP, al sector constitucional le ha faltado capacidad de ponerse de acuerdo entre todos ellos. Muchos han pensado que Rajoy era un cadáver político y que en ese momento en el que Rajoy se vaya será cuando ellos se presenten para presidir el PP. Pero se han equivocado, después de Rajoy no viene reflexión interna, no viene democrcia interna, viene nuevamente el dedazo y Gallardón. Y a día de hoy no pasa nada si el PP se quebrara en dos Don Pío. Me explico: el centro derecha tiene una base de casi 10.500.000 votantes, mientras que los votos anti-zp de UPyD y Ciudadans llegan a otros 400.000. La única utilidad del PP en la oposición, era que hiciera oposición al cambio de régimen. Y como ya vemos que Rajoy no está dispuesto a llevar a cabo esa oposición lo lógico que del PP se fueran a UPyD por un lado y por otro lado a una especie de nueva AP, que podría estar en AES. EL problema es que nuestro sistema electoral restaría mucho poder al centro derecha de presentarse dividido, pero UPyD podría ser la nueva UCD y la parte conservadora del PP que se fuera a AES ( por poner un ejemplo ) podrían ambas formaciones con el tiempo o con la quiebra de las dos volver a formar un nuevo artido político al estilo del PP. La idea es esa, el sector constitucionalista del PP que se vaya a UPyD y el sector conservador a AES o que funden un partido conservador. El partido de UPyD ya tiene una base y tan sólo hace falta de poblarlo de dirigentes políticos de peso. Por otra parte el nuevo partido conservador que habría que crear, yo ya desde hace tiempo dije que los obispos e intelectuales conservadores deberían de haberse movido para promover un nuevo partido político conservador y con 4 llamamientos desde la radio ya tendrían asegurados sus 2-3 millones de votos. No es una operación tan arriesgada, tiene visos de poder llevarse a cabo, tiene más posibilidades que esperar a que álguien en el PP imponga democracia interna o que a Rajoy de repente le entre un poquito de dignidad.

7 Ethelwir, día

Buenas tardes. =========== Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo.

8 Rowen, día

Desde luego es difícil igualar en miserable a ZP pero Rajoy lo ha conseguido. Dijo ayer que si el gobierno lucha contra la Eta él estará con el gobierno, que sería absurdo no apoyarle. Hay que ser mentiroso e hipócrita. No es mas que un mensaje de cara a la galería, al aparatchik y a calmar a las bases de cara al congreso de Valencia, aparte de que es una melonada. Con el cuerpo todavía caliente de un Guardia Civil muerto, con una casa cuartel volada en la que casi matan a todas las familias que allí había, con un parlamento que se reafirma en dar categoría de interlocutor político a asesinos y con un gobierno que está en tratos con esos asesinos, paripés al margen de detener a "cúpulas" etarras, sin embargo no era "la hora de hacer reproches", sino de apoyar. Tú, Mr. Futuro, los Gallardones, Arriolas y Lasalles, estais con el nuevo Régimen, y ellos están con los etarras. Habéis echado a María San Gil y a Ortega Lara, porque cuando no estás con los héroes, los héroes lo captan rápido, con ellos no vale la palabrería. Y cuando se renuncia a los principios, a los valores, a la Verdad, echas de tu lado a los Héroes. Y no sólo eso, sino encima maniobrar contra María San Gil. ¡María San Gil! La última consigna es que estar con María San Gil, que delante de ella acribillaron a Gregorio Ordoñez y como recordó María: "Salí corriendo detrás del asesino y entonces me di cuenta de que ¿adonde iba yo?" es de extrema derecha. Están proetarras perdidos igual que los izquierdistas este nuevo Pp de la banda de los cuatro, pero perdidos. Uno de los temores que había si se perdían las elecciones era que el Pp se echase al monte; pues les ha faltado tiempo. La verdad es que es triste que no haya una candidatura alternativa, y también significativo, es un partido burocratizado, en el que si no tienes las de ganar no te presentas, o te presentas con perfil bajo.

9 mescaler, día

El problema, Rowen, es que quizá la gente no quiere un partido de héroes, sino de gente que les resuelva los problemas, que administre bien el dinero, que garantice los serivicios públicos y todas esas cosas.

10 vstavai, día

"quizá la gente no quiere un partido de héroes, sino de gente que les resuelva los problemas, que administre bien el dinero, que garantice los serivicios públicos y todas esas cosas" O sea, que no puede querer al PSOE con sus cien años de honradez a cuestas, y sin embargo, ahí está ganando las elecciones, por muy poco, es cierto.

11 kabardin, día

En el caso de colectivos vulnerables como el de los enfermos crónicos,la estabilidad y eficacia del sistema es una cuestión vital. La experiencia demuestra que la fragmentación autonómica aumenta el lastre burocrático, afectando dramaticamente a la gestión de recursos y a la calidad asistencial. Gestión de lo público,racional y honesta,de eso se trata.

12 odafraja, día

Exactamente kabardin, y para eso no se precisan héroes, sino buenos gestores.

13 1132CPCF, día

¡¡ P Á S A L O !! ¡Documento imprescindible! D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video, que dura 1 hora y 43 minutos, fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es (Gracias a peonxrey por el enlace, y a ArrowEco)

14 mescaler, día

Es más, los héroes raramente son capaces de ver algo más allá de sus batallas y sus heroicidades.

15 kabardin, día

Para eso se necesita acabar con las taifas,y esa es una tarea heroica,es pisarle los callos a mucha gente rica y poderosa. Que pelearan duro(mercenarios de por medio)para conservar sus feudos.

16 Rowen, día

Los héroes sí, si que ven. Mas que los demás. Los hijos.de.puta en cambio, no. Lástima que no estés en un pestilente zulo de dos por dos y que pases allí un par de años.

17 odafraja, día

Rowen pues en caso de pasar por una experiencia tan traumática probablemente le pasaría lo normal, que su salud mental se resquebrajaría y su visión del mundo no sería la de una persona completamente cuerda.

18 Rowen, día

O sea, como tú.

19 odafraja, día

No Rowen, por suerte no he estado encerrado un un zulo más de dos años y no tengo vocación de héroe.

20 Ethelwir, día

MARÍA MARÍA MARÍA

21 mescaler, día

The most beautiful sound I ever heard: Maria, Maria, Maria, Maria. All the beautiful sounds of the world in a single word: Maria, Maria, Maria, Maria, Maria, Maria. Maria, I've just met a girl named Maria, and suddenly the name will never be the same to me. Maria! I've just kissed a girl named Maria. And suddenly I've found how wonderful a sound can be. Maria, say it loud and there's music playing. Say it soft and it's almost like praying, Maria, I never stop saying: "Maria!" (de "West Euskadi Story")

22 rajoydim, día

EL EJEMPLO DE LA DERECHA ITALIANA demuestra que se pueden ganar unas elecciones teniendo actitudes enérgicas y alejadas de la corrección política en temas como la inmigración, por ejemplo. España no es diferente y si hubiera un líder con ese discurso también podría ganar las elecciones, pero claro, uno no imagina a ningún señorito del abyecto PP teniendo esa valentía...sin duda hace falta la aparición de un nuevo partido que regenere la corrupción que reina en el PP, pero...qué medio de comunicación lo apoyaría?. Qué asco me da la situación política y mediática -con honrosas excepciones- que hay en este miserable país. Qué asco.

23 Hegemon1, día

No sé si os dais cuenta pero Rajoy está adoptando las consignas de los pijiprogres. Los que nos manifestamos el viernes somos unos fachas, de extremaderecha, unos impresentables que están manipulados por los neofranquistas......es lamentable lo de este Mariano Rajoy...estoy indignado. A pesar de tí Rajoy seguiré manifestándome a favor y en apoyo de las víctimas del terrorismo, defenderé mi país, defenderé a personas decentes como María San Gil y Ortega Lara...no tienes vergüenza.

24 Hegemon1, día

Hay personajes como meZcamelón que consideran a María San Gil indecentes, despreciables y totalmente prescindibles.

25 Gorucho, día

No, Odafraja no es un héroe, es otra cosa. Hay que tener muy mala condición para decir lo que dice. Como también sucede con Mescalero. Creo que, es imposible que nadie en su sano juicio, si no es por motivos verdaderamente despreciables, puede poner en duda la capacidad de una persona, que ha tenido una experiencia traumática y la ha superado, para resolver problemas (se supone que de los que nos presenta la vida diaria, no de teoría de fluidos, administrar bien el dinero, que garantice los servicios públicos y todas esas cosas. ¿O es que ambos nos quieren decir que sólo los sinvergüenzas están capacitados para gobernar?

26 odafraja, día

no Hegemon1, los que os manifestasteis el otro día erais 4 gatos, la mayoría de más de 70 años, que pretendeis imponer vuestras ideas de cómo llevar un partido a una mayoría de militantes.

27 mescaler, día

Gorucho, si superar una experiencia traumática NO te convierte en un buen escritor, o en un buen deportista, o en buen científico, ¿por qué te va a convertir en un buen político, o en una persona con una visión acertada de la política? Estoy pensando en Ortega Lara.

28 mescaler, día

Delante de Génova no hubo cuatro gatos, odafraja, sino 500.000 militantes por lo menos. Ya sabes las matemáticas que utilizan.

29 lupa, día

Hola La maniobra que estamos viendo dentro del PP , con el "apartamiento" de Maria San Gil y la baja de Ortega Lara es de libro. Maria San Gil a ojos de este PP es "antisistema" y peligrosa, precisamente porque es una persona derecha y sin dobleces. Pero su peligro para el sistema no es que sea honrada y derecha, sino que aglutina a su alrededor a personas que se identifican con ella. Las personas que son lideres natos, como Maria San Gil , son peligrosos para el sistema de los mediocres. Asi que o se les soborna y se les mete en el redil o se les destruye. Lo primero con Maria San Gil no funciona, asi que es candidata para la segunda opción. Y ojo, con destrucción incluyo tambien el peligro de destrucción fisica. El dia que Maria San Gil deje de ocupar cargo publico se le retirara la escolta pagada por Rasputin. Os dais cuenta lo que eso significa?

30 vstavai, día

lo realmente admirable son esos heroicos cien años de honradez

31 Hegemon1, día

Supongo que lo que dices odafraja sea una broma ¿no?...y si no es asi te voy a decir que yo 70 años no tengo, me queda aún mucos años para llegar y los que estuvimos allí eramos de muchas edades y condición social. ¿De todas maneras veo en ti un partidario del Dcotor muerte de Leganes? Los mayores, estos viejos malolientes, una inyección y fuera ¿verdad amigo odafraja?

32 Hegemon1, día

delante de Góneova hubo unos 200 militantes. No veo porqué tanto lío con las cifras.

33 Gorucho, día

No, no digo eso, Mescalero. No digo que una persona por el hecho de sufrir una experiencia traumática se convierta en un buen gobernante, que es de lo que estamos hablando. Digo que el hecho de sufrir un secuestro y superarlo, por ejemplo, no imposibilita para gobernar. Digo que lo que hace usted, al oponer héroes a buenos administradores, es de….

34 Hegemon1, día

UUUUFFFF....¡¡que bueno el blog hoy de Feredico sobre el Psicópata Bloguero!!!.....Es de una gran ayuda para los Psicópatas que tenemos aquí......

35 Hegemon1, día

Y que quede bien claro, como militante del PP puedo pedir, hablar y opinar sobre mi partido y al que no le guste que se rasque.

36 Gorucho, día

Y otra cosa, Mescalero. Ortega Lara no opta a ningún puesto de gobierno, ¿vale?, ni es de eso de lo que estamos hablando. Estamos hablando de que hay gente decente y gente que no lo es y, yo quiero estar gobernado por gente decente ya que, los decentes, son capaces de reconocer sus limitaciones y no actúan con la prepotencia de los sinvergüenzas.

37 Gorucho, día

Federico retrata bien a los que ha llamado PB. Se queda corto, porque no dice que se les ve el plumero demasiado y que luchan a la desesperada porque saben que van a perder, aunque, eso sí hasta que pierdan recibirán su paguita y las felicitaciones de sus señoritos.

38 vstavai, día

El heroico mesca, tan sobrecargado con ciento y pico años de honradez a cuestas.

39 mescaler, día

Bueno, estupenda la actuación de Rodolfo y sus chicas. Ahora, a ver qué tal se dan las votaciones.

40 gaditano, día

Mescaler: Tienes una coherencia ética envidiable. maría San gil, como savater o rosa diez, son personas amenazadas muy directamente por una banda de asesinos. Como tales merecen una admiración y un respeto mínimos, aunque uno no comparta todas sus ideas. ¿harías bromas así sobre un judio de los años treinta amenazado por los nazis? O ,si vivieses en el siglo XVI, sobre un indio amenazado por uno de los esbirros de pizarro que tanta polémica han levantado aquí estos dias pasados?

41 mescaler, día

Como diría Momia, la masonería francesa nos la ha vuelto a jugar. Aliada con la pérfida Rusia de Putin, le ha arrebatado el triunfo a Rodolfo. No importa, la victoria moral ha sido nuestra.

42 Otero, día

Hace tiempo que venía diciendo yo que Rajoy olía a felón. Rajoy, además de cespitar como las velas, de no saber si sube o baja, tiene un alma jesuítica, falso, traidor, cobardón. Aunque seguramente muchos piensen que ha llegado a la cumbre del partido por buenazo, por gregario ciclista trabajando para la causa. Hay que saber a cuanta gente ha pisado de tanto trepar, para luego resultar un gregario de la causa masónica y de izquierda. ¡Que silencios ante el 11-M! ¡Que silencios ante los jueces! ¡Que silencios ante los cambios de leye! ¡Que felones! Hasta llevado fue a la fuerza a las manifestaciones de las Victimas, nunca movilizó a esos setecientos mil afiliados que dicen tener, los que ni asomaron cuando les asaltaban las sedes. Con llamarles fachas, ya están neutralizados. ¡Vaya tropa! Estos son los patricios que tenemos, tanto en los partidos como en España. Es lo que hay, una plebe idiotizada y aborregada dispuesta al sacrificio. El nuevo régimen se está consolidado, mientras crece la Niña. Quietos todos. Saludos.

43 atcjourn, día

Si el administrador o administradores de este blog no hacen algo, contra lo que todas las personas de bien, aquí, ya me entenderán; servidor será el último comentario que haga.

44 Momia, día

Rajoy nos la ha metido doblada, ahora a ver quién es el guapo del PP que se revuelve y de una dentellada le secciona la yugular, que es lo que hay que hacer con semejante especimen -mitad Zapo, mitad Mescalero, un verdadero monstruo-.

45 Criti, día

Iniciativa muy importante, es importante que la sociedad civil vaya sumándose a esta iniciativa tan noble y tan loable como la que pide una alternativa política real a la política de Zapatero de romper la igualdad de derechos de los Españoles y de romper la cohesión territorial del estado mediante un desarrollo de la constitución viciado que que extralimita el núcleo constitucional básico: www.alternativaazapatero.org También muy loable la inciativa para dar apoyo a María San Gil, son momentos difíciles para ella y necesita una vez más nuestro aliento, nuetsro ánimo y consejos: http://www.hazteoir.org/node/12418 Y ya finalmente, sobre el PP. Un servidor se pregunta si aquella imagen personal que tenía de Rajoy era equivocada. Esa imagen de un hombre moderado, de un hombre que estaba al frente de manifestaciones como las del 10 de Marzo de España por la Libertad, esa imagen de álguien en quién crees que es una buena persona. Evidentemente y viendo los acontencimientos últimos, a no ser de que Rajoy tenga conocimiento de hechos o situaciones que le hagan actuar de la forma en la que lo está haciendo, Rajoy está obrando mal. Si lo que hace, lo hace por iniciativa propia, mal, pues no es coherente con la oposición llevada hasta ahora ni con su política respecto de PRISA ( sobre la que pidió el boicot en su momento ) incoherente también por el hecho de afirmar que ha obtenido unos buenos resultados y a continuación ha puesto todo patas arriba. Si lo que está haciendo lo hace por presiones externas peor aún. Porque estará dejando en manos de otros el único instrumento político a día de hoy capaz de garantizar la defensa de las libertades, la defensa de la constitución y unidad de la nación Española, de denunciar los abusos y deriva del gobierno. En definitiva, rajoy estará dejando huérfana a la democracia Española frente a un gobierno que burla la ley y la constitución. Rajoy ha de demostrar la misma valentía que demostró Aznar, Rajoy debe de escuchar a los que le han ayudado pese a criticarle en algunos momentos antes que escuchar a quienes han pretendido criminalizar al PP de forma sistemática. Rajoy en definitiva, debe de demostrarnos a los votantes del PP y a la mayoría de Españoles sobre si sus convicciones sobre la libertad, sobre la nación Española, sobre si su imagen de buena persona son a día de hoy actitudes y características que aún comparte o si por contra, el también está dispuesto a traicionarnos. Rajoy, yo creo sinceramente que usted es buena persona. Creo que lo están obligando o forzando a hacer todo lo que está haciendo. Creo que es usted quién lo está pasando fatal. Pero ha de asumir sus responsabilidades como lider de la oposición y ha de actuar sin miedo, entendiendo que si los que le coaccionan no han podido destruir el PP, no han podido evitar que el PP sumara votos con todo en contra, no podrán ir más lejos de lo que han intentado, es decir, que las amenazas o coacciones que esté sufriendo para actuar de esta manera, no surgen como raíz de unas pretensiones que ellos exijan, sino que esa actitud de amenaza y de coacción y desprecio es la que han llevado a cabo desde el principio y que la actitud que hay que llevar a cabo es la actitud de resistir, quén resiste, gana. Rajoy, ud no tiene que resistir a las presiones de ciertos dirigentes del PP, usted a quién tiene que resistir es a las presiones de PRISA y de quienes le obligan y exigen que se sume al cambio de régimen.

46 Ethelwir, día

Buenos días. ============= El humanismo cristiano desaparece de la ponencia del PP http://www.lanacion.es/?p=6185

47 Madriles, día

Si el PP arranca el humanismo cristiano de sus principios y valores, de su discurso, desaparecerá como referencia política fundamental de la vida política española en poco tiempo; en realidad es lo que ha venido haciendo con Rajoy toda la legislatura de una manera sibilina y calculada. Es posible que los mismos poderes oscuros que pusieron a Zapatero, que auparon a un niñato gris del PSOE al poder político, estén ahora maniobrando detrás del telón con este gallego miserable que amenaza con destruir el Partido Popular.

48 Madriles, día

La propaganda es la mentira manipulada al servicio de intereses espúreos, pero se ha revelado enormemente útil para manipular la vida política, la historia, y hasta la filosofía, la literatura y el arte en general -y si no que se lo pregunten a los antiguos países comunistas-. El aparato propagandístico del Estado y de otras entidades públicas o privadas al servicio del mismo, es lo que ha permitido que grandes psicópatas como Napoleón, Stalin, Hitler, etc., hayan marcado decisivamente la vida de occidente en los siglos XIX y XX. El laicismo anticristiano es el último invento de la propaganda socialista y masónica en siglo XXI y tiene por objetivo destrerrar la religión -el cristianismo fundamentalmente- de la vida de las personas para construir un orden nuevo, un mundo nuevo al margen absolutamente de Dios; en este sentido "gobernantes" como Rajoy y Zapatero son tremendamente útiles, son sencillamente políticos basura, mier.da pura.

49 gorgias_, día

Odafraja y compañía, os digo lo de antes ¿De verdad pensais que Rajoy va a sacar más votos de esta forma? ¿Porque se supone que es de eso de lo que se trata no? ¿Pensais que alguien del PSOE hoy por hoy le va a votar al PP solo porque pongan a Soraya y Gallardon? De hecho muchas veces pienso si no será el gallego aun más retorcido de lo que parece y en realidad se encamina a una derrota electoral a sabiendas para de esa forma desprestigiar de una vez por todas a las "corrientes centristas" que habitan el partido y limpiar el PP de una vez. No se da cuenta Mariano que esto no es una cuestión de derecha, centro o izquierda sino de simple y puro poder mediatico y propaganda. Los "mass media" actuales no le van a perdonar la vida por más progre que se vuelva. Solo lo van a ningunear y despreciar con cierta amabilidad y deferencia, como pasa con esos raperos blancos a los que se tolera pero nunca se les perdona que no sean negros de patanegra y al final solo se quedan en una imitación más o menos afortunada. Lo único que va a conseguir Rajoy es "legitimar" a una izquierda agresiva y con matices claramente totalitarios y sobre todo darle a ZP un barniz de hombre de estado que ni tiene ni ha tenido nunca. Siendo como es el peor presidente de España en toda la democracia y uno de los políticos más mediocres y riculos de todo Occidente.

50 Gorucho, día

Atcjourn: No abandone por el hecho de que entren algunos a enredar. Es lo que quieren conseguir, que aquí no entre nadie, cerrar el foro. Madriles: Efectivamente, lo que quieren construir es un orden nuevo al margen de Dios. Pero ¿por qué? ¿No puede ser porque saben que, si se tiene a Dios presente, nunca serán ellos los dioses que gobiernen al resto de los mortales sin cortapisas, disponiendo de las vidas y haciendas de todos a su capricho y para su beneficio? Yo creo que es por eso y, también, creo que en esto debemos incidir para deshacer sus falsedades ya que se presentan a sí mismos como los benefactores de la humanidad encubriendo el hecho de que, en realidad, son unos parásitos vampiros. Saludos.

51 jkl127, día

= Para Mescaler 2 El escrito de Javier Ortiz que usted reproduce es el clásico ejemplo de panfleto publicitario. En él se cita lo que probablemente es el único caso de político que llega al PP "con una mano delante y otra detrás" pero no se mencinan los millones (si, repito, millones) de casos de tal cuestión en la izquierda (que no citaré aquí por que me quedaría sin espacio). Para terminar coligiendo que esto es una situación habitual en Europa ("Algo huele mal..., pero por ahí afuera"). Ni media palabra de ese mal holor aquí en España. Pero claro, la izquierda tiene a cientos como Javier Ortiz que se dedican continua y permanentemente a configurar la realidad-matrix, y terminan por lograrlo. Si quisiera la derecha responder a tales maniobras tendría que actuar similarmente, pero como vemos al activo en la derecha se le invita a irse "al partido popular o conservador", o directamente se le defenestra si es de los secundones que no tienen defensa. No se engañe Usted, se trata de una cuestión de conservación del empleo, no de "liberar a los oprimidos de sus ancestrales dominaciones por parte de los poderosos (véase Taguas, Arenillas, etc.). Los socialistas cuando llegan a la polítican llegan habitualmente sin empleo, con una mano delante y otra atras. Por eso son tan aguerridos para conservarlo. Los de derechas, como son "gente de posibles" no necesitan guerrear tanto para mantener su empleio: si salen de la política no se van a morir de hambre. Si los simpatizantes socialistas quieren creerse que se trata de una cuestión de progresismo, allá ellos, "con su pan se lo coman". El problema es que quieren comérselo con el pan de todos (el deseo de las superconstructoras, gestionado por Taguas, de sanear su sector con el fondo de persiones que creó

52 mescaler, día

El artículo se refería al PP, no al PSOE. Para los socialistas, te recomiendo, del mismo autor, "El felipismo, de la A a la Z", publicado por Espasa.

53 mescaler, día

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Los de la derecha suelen ser gente de pelas y no necesitan saquear los fondos públicos. Saludos, Mescalero

54 jkl127, día

El PP es un partido (en general, en mayor o menor medida, todos los de derechas), como tantas veces se ha dicho con mentalidad funcionarial y sin ideología. 1º) Con mentalidad funcionarial. Los militantes estan ahí a la espera de "que les toque" el momento de ser poder (mientras tanto se siente consolados con la mano por la espalda que el patan de turno le pasa, buscando hablar a sus amigos de que "ha tocado" famoso que sale por la tele). Por eso ni se mueven ni se moverá, por que saldrían del escalafón y entonces ya no podrán llegar al momento en que "les toque". Los únicos que hablarán son los jubilados (Alvarez Cascos, Aznar... ) que estan fuera del escalafón. 2º) Sin ideología. O ausencia de principios. Mientras tal ausencia se disfraza o escamotea ("somos progresistas", "en defensa de los oprimidos", "del pueblo, para el pueblo, por el pueblo", etc.), es decir se usa la propaganda, la ausencia de ideología se puede disimular. Si no te cubres con la propaganda, esas carencias aparecen en todo su explendor, y una vez que te han visto desnudo (que creen haberte visto desnudo) lo único que puede preocuparte es cubrirte las "vergüenzas", no convencer a los contrarios que estan viendo alucinaciones. Lo que esta ocurriendo en el PP que V Sr. Moa tan bien describe, es una consecuencia esperable de la forma de ser de aquellos. Por eso que es esperable, resulta mas sorprendente que no hayan sabido, que no sepan, y que no vayan a saber como atajarlo. Y mientras tanto el socialismo proponiendo un referendum de autodeterminación para el Pais Vasco.... figurando como el problema de este pais, la crisis en el PP. ¡Grandioso!.

55 jkl127, día

=55 mescaler. Entiendo que el escrito se refería al PP y no al PSOE. Se trata de un escrito contra PP y por tanto pro-PSOE. En mi respuesta yo hablaba, no del escrito, sino de los propagandistas y de los receptores de tales propagandas, ambos hacen que el escrito se configure como un panfleto, cosa que no lograrían uno solo de los grupos aisladamente. Saludos.

56 cuervo, día

buenas tardes. los poderes de los masones son tremendos y suelen tener ramificaciones en ambos partidos,y lo primero es la obediencia a la logia, piensen no seria de estrañar que todos estuvieran de acuerdo incluso la casa real