Menú

Un doble e inmenso embuste

A menudo nada hay más difícil de ver que la evidencia. Largo tiempo me extrañó la furia extremada que despertaban mis libros en los medios progres. Después de todo, los libros trataban de un pasado no tan reciente y parecía irrazonable una reacción tan fiera. Pero, en rigor, nada podía ser más razonable: la izquierda ha perdido la legitimidad ideológica, de modo flagrante con la caída del muro de Berlín, y por ello se ha refugiado en una pretendida legitimidad histórica. Y aquellos libros –y otros– se la vienen arruinando también. Furia lógica, pues.

Esa supuesta legitimidad parte de una inmensa mentira: el Frente Popular, del que se siente heredera la izquierda, habría defendido la democracia en la guerra civil, lo cual la situaría, moral y políticamente, muy por encima de la derecha, "heredera del franquismo". Es decir, aquel conglomerado de estalinistas, marxistas revolucionarios, anarquistas, racistas del PNV, golpistas de Companys y de Azaña, habría defendido la libertad bajo la sabia guía de Stalin. Se hace difícil imaginar un fraude más grosero y grotesco, algo parecido a presentar a Hitler como protector de los judíos. Y sin embargo ese fraude se ha convertido en un punto clave de la política actual. Un pasado falseado envenena el presente. Conviene repetirlo, sobre todo a quienes, practicando el intrusismo laboral en el gremio de las pitonisas, se empeñan en "mirar al futuro".

Tan enorme embuste se combina con otro apenas menos extravagante: la autoatribución de un linaje republicano y antifranquista por nuestras izquierdas. Los republicanos fueron muy pocos (y muy necios, si hemos de creer a Azaña). Y antifranquistas solo lo fueron los comunistas y los terroristas, buenos ejemplares de demócratas. Basta escarbar un poco en los dirigentes y las gentes del PSOE, nacionalistas y similares, tan activamente antifranquistas... después de Franco, para encontrar la ascendencia familiar franquista, y a menudo la colaboración o el medro en la administración de la dictadura. En suma, provienen del franquismo no menos que la derecha. Si han elegido identificarse con el Frente Popular es por pura elección gratuita. Eligen así "la constante mentira", la "estupidez y la canallería" achacadas por Marañón a aquellos políticos; eligen, en palabras de Azaña, la "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta", que llevó a la guerra.

Con tales ruedas de molino han hecho comulgar a millones de infelices, gracias a la cooperación pasiva de una derecha que ha renunciado a la batalla de las ideas. Pero la democracia consiste, en gran medida, en esa batalla. Quien renuncia a ella puede estar abriendo camino a la batalla de la sangre.

Herramientas

171
comentarios
1 bremon, día

En mi nombre NO, dice más de media España a su oscurantista Presidente, belloteros, asesinos y a la seudo cultura aliada sibilinamente con el crimen que traiciona a su pueblo. ¿Estamos solos? no, estamos con España que contra todos sus enemigos juntos serán su dignidad y razón histórica aunque de nuevo intenten repetir tiempos republicanos. Pero si la madre mata al hijo en el nido de su seno, se alienta la eutanasia, se pacta con asesinos y se hace alianza con los enemigos de España, nada ya impresiona que troceen también a muerte a su madre Patria. ¿Cultura. o traición apátrida indigna por belloterismo subvencionado? España no se merece un gobierno que mienta. Queremos saber. Si hoy el Sr. Presidente da razón cumplida de sus compromisos con Eta y de la defensa de España segun Derecho y Ley sin subterfugios y sin más concesiones políticas a los enemigos de España, será el principio del fin de Eta y de recobrar la confianza en nuestro futuro de unidad indivisible en la realidad de España.

2 mescaler, día

¡Caray con Moa! No se conforma con insultar a Zapatero y ahora llama "infelices" a millones de españoles que simplemente no comulgamos con sus ideas. ¡Y encima amenaza con sangre! Normalmente este hombre me hace reir, pero hoy reconozco que me he estremecido al leerlo. Saludos, Mescalero

3 El_Criti, día

Para la próxima manifestación del foro de Ermua, espero que colapsemos las calles de la capital de España, yo pienso ir. Moa, es totalmente objetivo lo que comenta. La izquierda, ideológicamente ha sufrido una gran crisis en lo intelectual, y su decadencia es evidente. Frente la caida del muro de berlín y del comunismo-socialismo, sólo quedan resquicios de dictadores de extrema izquierda en el mundo como Hugo Chavez, Castro y demás elementos tiránicos como el presidente de Irán, que ahora se apunta al socialismo. ( ya saben, el de la bomba nuclear ) Con toda esta decadencia intelectaul, sólo una propaganda falsaria, rencorosa y guerra civilista podría servir de legitimación a la izquierda. Unas clases medias que quieren vivir en paz y en democracia y ven como los sistemas socialistas y comunistas son propios de paises tercermundistas, dictaduras y demás regímenes totalitarios, se alejan mucho de darle la legitimidad moral, la superioridad a la izquierda. Para ello se apuntaron a un falso pacifismo -pues continuamos en la guerra de Afganistán- y una colaboración política con los terroristas. La izquierda en el s.XXI se agota, como afortunadamente se agotaron las dictaduras de derechas, las dictaduras nacional socialistas y las dictaduras comunistas. Ahora la izquierda, trata de asumir los discursos nacionalistas-separatistas como propios y de lanzar una propaganda falsaria y malintencionada sobre la guerra civil, todo ello mezclado con las tesis marxistas, bastante totalitarias, todo sea dicho. Frente a toda esta mentira colectiva, sólo queda decirles las verdad a los Españoles, los Españoles no merecen un gobierno que mienta y el que tenemos ahora, nos miente.

4 lupa, día

mescaler #2 lee lo que dice Pio Moa: Con tales ruedas de molino han hecho comulgar a millones de infelices, gracias a la cooperación pasiva de una derecha que ha renunciado a la batalla de las ideas. Pero la democracia consiste, en gran medida, en esa batalla. Quien renuncia a ella puede estar abriendo camino a la batalla de la sangre. Democracia es batalla de ideas. Y con buen criterio dice Pio Moa que el quien renuncia a la batalla de ideas pronto se vera en la obligación en tener que librar batallas con sangre. El comunismo se abrio paso a sangre y fuego en Rusia del 1918-25 porque la batalla de las ideas la tenian perdida de antemano. Los bolcheviques no hicieron la revolución contra el Zar sino contra Kerensky. Que estaba al frente de un gobierno elejido de manera democratica. En aquellas elecciones se presentaron tambien los bolcheviques pero las urnas les habian relegado al ostracismo. Asi que la frase de Pio Moa es de una vigencia total. Asi que ya puedes ir repartiendo carnets de democratas a los comunistas. Cuando te hayas aprendido la historia de la revolución rusa, seguiremos hablando sobre como se deben librar las batallas de ideas.

5 olasarep, día

No se puede realizar un diagnóstico más preciso y resumido del origen real de está gravísima crisis nacional. Aprovechando esta claridad podremos salvarnos.

6 5326, día

ME TOMO LA LIBERTAD DE VOLVER A PONER ESTE POST, PORQUE ME PARACE MUY MUY MUY BUENO. HAY DEMASIADO DICTADOR CON TRAJE DE DEMOCRATA EN NUSTRAS VIDAS. lupa dijo el día 15 de Enero de 2007 a las 13:10: Bueno, voy a comentar la pagina 24 de "el Mundo" de hoy. "La ultraderecha se estrena en el parlamento europeo" "Los principales grupos de la Eurocamara buscan un acuerdo para excluir al nuevo grupo de cualquier iniciativa politica" Vamos a ver, estos señores tienen un minimo de decencia democratica? Acaso esos grupos entraron en la Eurocamara a golpe de bomba y pistola? Acaso no fueron votados en sus respectivos paises en cuantia suficientes para ahora formar un grupo de 20 diputados? Donde estaban todos esas señorias politicamente correctas cuando se votaba la resulución proetarra de paz y rendición de la Nación Española para dar apoyo a un grupo terrorista que si busca conseguir sus fines a bombazo limpio? O acaso ahi tambien se movieron para excluir a terroristas de cualquier iniciativa politica? Y eso que el dia antes de la votación van y roban 350 pistolas. Y sus señorias se quedaron tan panchos. Hatajo de hipocritas.

7 HispAmr, día

Habría que ver si España tiene militares entrenados para la lucha armada. -- - "NO VALEN LAS MEDIAS TINTAS" Acebes: "España necesita un presidente que tenga la firme voluntad de derrotar a ETA" --- Contribuirán a combatir violencia y narcotráfico Rio de Janeiro tomado ya por el ejército de Lula da Silva Partieron de Brasilia 200 militares entrenados para la lucha armada. Se suman a 300 que llegaron ayer y totalizarán 6.000. Reforzarán la ciudad.

8 Eddy, día

No hay que perder la esperanza. Agustín de Foxá en Madrid de Corte a Cheqa: "Fueron necesarios 30.000 muertos para que la burguesía se pusiera a leer libros"

9 mescaler, día

No, lupa, la democracia no es una batalla de ideas, porque el objetivo de las batallas es destruir al adversario, y en la democracia no se pretende ni destruir al adversario ni destruir sus ideas. La democracia es diálogo en libertad y tolerencia: gobierno de la mayoría y respeto a las minorías. Aquí nadie posee la verdad absoluta. Y entiendo que a un antiguo terrorista le obsesione la sangre, pero ese enfrentamiento armado entre españoles que augura Moa NO SE VA A PRODUCIR. Saludos, Mescalero

10 lupa, día

5326 Mira: Vlaams Belang 24.2% en las municipales del 24 de junio 204 en Belgica, 3 diputados Frente Nacional , tercer partido politico frances.,7 diputados FPÖ , 11% en las generales del 2006 en Austria, 1 diputado Romania Mare , 11.5% en las generales del 2004 en Romania, 5 diputados Ataka , 9% en las generales de Bulgaria del 2005, 1 diputado Lista Mussolini , Fiamma Tricolore , 2 diputados Un ingles independiente , 1 diputado No nos olvidemos que Frente Nacional (Le Pen), puso contra las cuerdas a Chirac en las ultimas presidenciales francesas, obligando a segunda vuelta. Habia mandado a tomar por culo al candidato de la izquierda.

11 El_Criti, día

NO SE SUMÓ A LA DE MADRID El PP apoya la marcha del Foro Ermua porque defiende 'la libertad y la derrota de ETA' Cree que la del pasado sábado era una manifestación 'por el diálogo con los terroristas' Actualizado lunes 15/01/2007 14:24 (CET) EFE MADRID.- El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado que su partido respaldará la manifestación convocada en Madrid el 3 de febrero por el Foro de Ermua porque es, dijo, "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión" a la banda terrorista. En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes señaló que "no hay dudas" respecto a lo que defiende la manifestación del Foro de Ermua y explicó que "la clave está en la defensa de la libertad" que se concretó en el Pacto Antiterrorista que, matizó, "no era el pacto por la paz" sino por la libertad. Por el contrario, señaló, la manifestación del pasado sábado en Madrid, a la que no se sumó el PP, "era por la paz, cuando no hay ninguna guerra". "Era una manifestación por el diálogo con los terroristas" y fue una protesta "para respaldar la política de Zapatero para alcanzar la paz a través de la negociación y el diálogo y, además, contra el PP", apostilló. La entidad que preside Mikel Buesa explica que esta convocatoria, en la que se mostrará la solidaridad con los ecuatorianos asesinados en Barajas, será "una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de derecho para terminar con la banda". Asimismo, el Foro argumentó que la "polémica" sobre la marcha de Madrid ha supuesto que se excluyera en la práctica de este acto "a una parte de la sociedad española". ---- Pues ya saben señores, todos en masa a la manifestación.

12 lupa, día

mescaler #9 Moa augura el enfrentamiento armado para el caso si no sabemos entablar la batalla de ideas, que es buena y sana en democracia. La batalla de ideas necesita reglas, se llaman leyes y constitución.

13 mescaler, día

Moa tiene todo el derecho del mundo a criticar la labor opositora del PP, pero decir sibilinamente que por culpa de este partido (de la inacción de este partido) puede estallar en España una guerra civil es una auténtica pasada. Me corrijo: no lo dice sibilinamente, lo dice abiertamente. Saludos, Mescalero

14 DHume, día

Mescalero #13. Si a un niño le das todo lo que pide sin rechistar, una y otra vez, ad eternum; cuando le quieras llevar la contraria te aseguro que no va a valer con un NO. Aquí de lo que se trata es de que los ENEMIGOS, sí, en mayúsculas, te respeten. En España llevamos mucho tiempo donde a la derecha se le niega cualquier tipo de actuación. Ya sabes, como diría el hdp de Federico Lupitas, con ETA hay que DIALOGAR y al PP CORDÓN SANITARIO. Todas estas deposiciones de "inteletuales de izkierdas" son las que Moa, y muchísimos más, dicen de combatir si es preciso con vehemencia. Si no luchas y se van dando por buenas al final si quieres eliminarlas va a ser con derramamiento de sangre. De esos polvos estos lodos. Hemos llegado hasta esta situación porque durante muchísimos años la derecha -y en algunos casos sigue siendo- ha sido maricomplejines. No ha sabido ganarse el respeto por estar siempre bailándole el agua a los políticamente correctos. Siempre más preocupados de lo que les podía decir la izquierda que de lo que pensaban sus propios votantes, ¿ha servido para algo? No, mirad a los titiriteros y sus "discursitos"... Saludos.

15 mescaler, día

Me gustaría saber qué entiendes por combatir con vehemencia, DHume. Y las declaraciones de F. Luppi fueron bastante menos "vehementes" de las que aquí suelta Moa a diario. Saludos, Mescalero

16 DHume, día

Fácil, lo que quiero decir es que a cada discursito lupiniano una respuesta, si puede ser, el doble de "comedida".

17 confiesa, día

Lo que es triste es que este presidente por accidente(en el sentido que ZP le da a los accidentes) haya conseguido tal grado de enfrentamiento entre españoles. Izquierdas contra derechas, catalanes y vascos(nazionalistas) contra el resto, gente que no compra(no compramos) productos de esas zonas, un nivel exagerado de crsipación, el que venia con el talante como bandera. Ha logrado en apenas tres años lo que no se había logrado en treinta años. Creo que el PSOE si aún existe debería refundarse y dejar en la calle al indigente intelectual y salvar lo que pueda, porque mucha gente empieza a no creerse nada de la version oficial, empieza a creer que se le dan cosas a ETA, y empieza cada vez mas gente a caer del burro. Esperemos que no sea demasiado tarde y esa confrontación que dice Pio Moa pueda evitarse, pero no sé si media españa está dispuesta a aceptar que la otra media le ponga un cordon sanitario para poder seguir pagandole a ETA con su dinero.

18 El_Criti, día

15. Luppi es un impresentable. Señores, el día 3 de febrero hay que salir a la calle. Tenemos a un presidente que está mal de la cabeza, que ha estado reuniéndose con los terroristas y que actúa como la izquierda mejicana, a mamporreo duro. Estamos viviendo a unos momentos clave de nuestra democracia y ahora SI es el momento de salir a la calle y de verdad. La ETA tiene totalmente cogido al presidente y con sus palabras de hoy lo mas normal es ver más bombas cualquier día de estos ( dios no quiera )

19 opq5, día

mescaler Debes tener complejo de ignorante o eres un presunto manipulador, pues en varios post pones que "te gustaría saber...". Y esto o es indicio de ignorancia, que no lo creo, o un intento de hacer caer en una trampa dialectica a un adversario. Por cierto, en mi opinión no es necesario que saludes cada vez que te vas, aunque puedes hacer lo que quieras, faltaría mas.

20 El_Criti, día

Estamos ante un gobierno peligroso que ha perdido el norte y la decencia. El espectáculo de hoy en el parlamento ha sido patético, el gobierno, en vez de dar explicaciones a los Españoles, se ha dedicado a insultar a la oposición y a marear la perdiz entre gritos y descalificaciones más propios de la izquierda mejicana que no de una democracia occidental. Ante esto, sólo queda que los grandes poderes fácticos le retiren su apoyo a este lunático y que el día 3 de febrero se convoque la manifestación más multitudinaria de la historia de España.

21 El_Criti, día

El discurso de Zapatero está siendo altamente lamentable: ¿ Desde cuando el gobierno se dedica a pedir explicaciones a la oposición en vez de dar explicaciones a los ciudadanos sobre la acción de gobierno ? Este gobierno está en crisis y además totalmente pillado por los terroristas, por desgracia el futuro pinta muy negro para la nación Española. Zapatero pase lo que pase, pasará a la historia negra de la historia de España.

22 opq5, día

El alianzador o cruzado, ha dicho que va a montar un nuevo pacto antiterrorista: ¿Con quien? ¿Con sus amigos de siempre, sin el PP?. Si es así no tiene futuro, pues un tema de esta entidad sin la presencia del segundo, a veces primer partido del pais, es una temeridad y en mi opinioón un gérmen de enfrentamiento democrático, totalmente innecesario.

23 castella, día

La sangre ya existe en España, la sangre de todas las víctimas de los ultraizquierdistas antiespañoles ETA (no sólo de los asesinados, también de las demas víctimas), la sangre de las víctimas del 11-M, y alguna sangre más. Es evidente que el conjunto de los enemigos de los derechistas españolistas, tienen entre ellos a grupos armados que asesinan y violentan de manera ilícita. Por otra parte, no sólo se violenta mediante el daño corporal (hasta llegar al asesinato), sino también de otras maneras: mediante el acoso social permanente, mediante la exclusión y la supeditación lingüística, mediante las artimañas electorales para excluir a una parte de la población del poder estatal, mediante otras artimañas para excluirla también de la representación civil, y aprovechándose los terroristas para prevalecer. Si esta situación siguiese así, si no pudiese ser solucionada mediante la normalidad de la sociedad liberal, el riesgo de desbordamiento de esta normalidad, por angustia, indignación, autodefensa, indudablemente existiría. Y los culpables serían los que hubiesen creado esa situación de anormalidad antiliberal-democrática. Entre España, entre los españoles, los que vienen creando esa situación de anormalidad antiliberal-democrática desde hace tres décadas, con su comportamiento guerracivilista, son el grueso de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

24 El_Criti, día

23. Así es .

25 castella, día

El caso más sangrante de uso de la violencia política por parte de los izquierdistas está muy reciente en España: los atentados del 11-M del año 2004. Yo no creo que los atentados fuesen cometidos por islamistas.No lo creo por muchas causas: pistas falsas, contradicción entre las declaraciones de diferentes miembros de la seguridad del estado, pero sobre todo, porque es absolutamente imposible que 34 confidentes y delicuentes habituales, controlados permanentemente por la seguridad del estado, la mayoría de ellos arábigos, puedan organizar, durante meses o años, unos atentados como aquellos, sin que la seguridad del estado se entere. Eso es absolutamente imposible (artículo de Pío Moa en Libertad digital http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_32772.html). Por lo tanto los atentados no fueron cometidos por los arábigos anti-judeocristianos que se nos dice que los cometieron. No sé quíenes los cometieron, quizás ETA. Pero sí sé como procedieron los izquierdistas tras los atentados... encubriendo a los verdaderos culpables y aprovechándolos para conseguir el poder estatal. Usaron la violencia en su propio beneficio. Se valieron de los terroristas que asesinaron a 200 personas e hirieron y mutilaron a otras 2000, para prevalecer estatalmente. Se aliaron políticamente con los terrroristas para usarlos en contra de nosotros, los cristianos españolistas, y prevalecer como lo hacen actualmente. Usando a los terroristas, aprovechándose politícamente de ellos, encubriéndoles, se hicieron sus complices. Prevalecieron sobre nosotros gracias a los asesinatos de los terroristas, gracias a que se aliaron con los terroristas, gracias a que actuaron terrorístamente sobre nosotros.

26 El_Criti, día

Zapatero no da la talla para gobernar la nación Española. Está claro que su elección como presidente del PSOE fue un accidente causado por el sector catalanista-socialista del PSOE y que su posterior elección como presidente fue un accidente, así lo califica el propio Zapatero, resultado de un accidente terrorista. La imagen del presidente del gobierno hoy en la cámara está siendo realmente lamentable y patética, este hombre no da la talla, lo volvemos a repetir: no da la talla. Va a conseguir crear una importante inestabilidad en la nación Española, lo que acarreará pérdida de capitales y de inversiones, pérdida de turismo y de credibilidad internacional. Este gobierno esta jugando con fuego y está en manos de los terroristas, el gobierno está tan empecinado en seguir aferrado al poder "como sea " y que eso puede acarrear serias consecuencias para la democracia y para la estabilidad institucional. El espectáculo de hoy demuestra que el gobierno -lo peor de todo- prefiere ceder ante los terroristas y decir que esa cesión a los terroristas no estará subordinada a las bombas de los terroristas, como las que han puesto el día 30 y que han demostrado la verdadera cara de este gobierno.

27 HispAmr, día

Los vasco-catalanes quieren ser ingleses y los ingleses quieren hablar español americano. LD a españoles:Cae más de un 12 por ciento la inversión extranjera en inmuebles dentro de nuestro país. El PP denuncia que se ha reanudado el chantaje a los pequeños comerciantes en el País Vasco The Times" a británicos: "Compren en Buenos Aires" Invita el diario británico a los lectores a visitar la Capital Federal e invertir en inmuebles porteños. No ahorra en elogios a la ciudad y sus habitantes.

28 opq5, día

Hasta la ETA sabe de que sin el PP no pacto creíble con estos Etasunos, incluso lo repite en cada comunicado. El único que parece que no se ha enterado es Zapatero. Quizás Zapatero sabe que debe cumplir sus presuntas promesas a la banda en su integridad y sabe que con el PP no podría. Lo que es impresentable es que Zapatero quiera embarcar al PP, en su trágica versión de lo que para él es la paz y el diálogo con los terroristas. Ya veo que tendremos ETA hasta que el PSOE cambie de lider, pues no es posible un acuerdo sin los dos grandes partidos y no es posible un acuerdo que no termine con las derrota de los teroristas. Tan sencillo como esto.

29 El_Criti, día

El problema es de base y de fundamental, el PP quiere acabar con el terrorismo sin pagar precio político, ya que los terroristas no son ningun interlocutor democrático, mientras que el PSOE de un modo u otro al querer negociar está dando entidad democrática al terrorismo. Es necesario que en el PSOE recompongan las cosas y vulevan al pacto por las libertades y contra el terrorismo, y además, es lo mejor que podrían hacer.

30 amme, día

Muy buenas las intervenciones de Rajoy. Clarísimo y concreto. Al médico de Zapatero: ¡Por favor, deje de darle ansiolíticos...a parte de bobo parece zombi!

31 amme, día

Respecto a la intervención de ZP, partiendo de que el discurso de entreda es copia de lo que ya esta mañana se han encargado de destripar sus afines..¿alguien me puede repetir sus argumentaciones en la primera réplica? Es que no me he enterado de nada. Y en la tercera, sí me he enterado: Esta cabreado por no reconocerle Rajoy que él fué el que le presentó el Pacto Anriterrorista a Aznar. Bueno, eso lo sabemos todos..lo que hay es que ser cumplidores de lo que se firma ¡no les parece?

32 mescaler, día

El llamado "Pacto antiterrorista" fue un acuerdo extraparlamentario entre dos partidos. Para buscar la unidad entre todas las fuerzas políticas democráticas hay que pasar por el Congreso. Saludos, Mescalero

33 mescaler, día

¿Y sabéis cuál es el mejor pacto que se podría conseguir? El siguiente: - Nadie habla de Batasuna - Nadie responde a Batasuna - Los medios informativos (salvo "Gara", evidentemente) ignoran a Batasuna y no informan sobre actos de kale borroka o les dan una importancia mínima, la que darían a un acto de gamberrismo - Por supuesto, nadie llega a ningún tipo de acuerdo con Batasuna - Se siguen aplicando las leyes vigentes (aunque, en mi opinión, la ley de partidos es antidemocrática) Con esto sería más que suficiente. Saludos, Mescalero

34 El_Criti, día

32. No es necesario buscar la unidad de todas las fuerzas democráticas, ya que hay ciertas fuerzas democráticas que simpatizan con las ideologías de los terroristas y podrían pretender dar legitimidad política a las peticiones de los terroristas. La ley de Partidos pasó por el parlamento y tuvo un apoyo del 90% de la cámara y esa es la línea que hay que seguir contra el terrorismo. Todo pacto que reuna a menos gente que el que reunió el Pacto por las libertades y contra el terrorismo es llevar al gobierno a donde quieren los terroristas. Y en las circunstancias actuales, susituir un pacto eficaz contra el terrorismo por un nuevo pacto que integre a partidos que han sido muestra de inestabilidad e irresponsabilidad como ERC no sería sino un grave error del presidente, la política antiterrorista por cuestión de estado, debe de buscar el mayor respaldo democrático y sustituir al PP por un pequeño grupo de partidos nacionalistas-separatistas sería dejar la política antiterrorista en quienes ya pactaron una tregua con los terroristas en Perpigñan, algo inaceptable.

35 quasimod, día

Castella #23 #25 Totalmente de acuerdo. El_criti #21 Creqo, sin embargo que ha estado cada uno en su lugar. Me explico. Desde el golpe del 11-14 M, estamos sin gobierno. El M.M.B.S. ni tenía ni ha elaborado programa alguno de gobierno, no sabe lo que es eso. Sus ad lateres, tampoco. Se conforman con seguir siendo lo que eran: LA OPOSICIÓN AL P.P. Y en ello andan, en la opsición cerril montaraz al Partido Popular, ENFRENTADOS A más de diez millones de electores, o lo que es lo mismo, a MEDIA ESPAÑA, en este caso la que piensa. Los que embisten son ellos. Se está viendo el acosos y las embestidas que continuamente lanzan al P.P.

36 El_Criti, día

Una buena noticia: por fin tenemos una televisión decente que ver donde no se cuenten mentiras: Libertad digital televisión. No todo son malas noticias para los Españoles, que se abra un canal de televisión no controlado por el gobierno es para celebrarlo con champán catalán en los tiempos de manipulación mediática que vivimos.

37 amme, día

Mescalero: El Pacto Antiterrorista está, desde su firma entre Aznar y Zapatero, abierto a que a él se adhieren todos los partidos democráticos que lo deseen. A raiz de este Pacto, se confeccionó la Ley de Partidos, aprobada por las Cortes y vigente en nuestro Estado de Derecho. Su incumplimiento es delito y por eso Batasuna es ilegal. Popr cierto, ¿en algún momento de su intervención Zapatero ha exigido que ETA entregue las armas?

38 quasimod, día

Perdón por mis fallos de mecanografía, que se deben a que al aporrear el teclado pillo a mas de una tecla; otras se ponen al medio y.... ¡zas! salen sin querer. Disculpas.

39 El_Criti, día

Zapatero plantea un nuevo pacto antiterrorista. ¿ Porqué ? Zapatero tenía el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, pacto no excluyente, al que podían sumarse todas las fuerzas políticas. Ahora Zapatero prefiere dejar la política antiterrorista y de seguridad de los Españoles y del estado en manos de partidos como ERC y más grupos antisistema que ya han demostrado inestabilidad donde gobiernan como para llevar a cabo una política antiterrorista estable. Zapatero hoy hubiera tenido una buena oportunidad de volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo, era lo que debería de haber hecho. De nada sirve que reconozca su error y que siga empecinado en volver a cometer su error, es ilógico de verdad...

40 Contable, día

¿Alguien sabe de donde se han sacado al estúpido éste de Zapatero? Contable 20070115-0016

41 mescaler, día

¿Y por qué no se han adherido esos partidos políticos, amme? ¿Porque estaban a favor del terrorismo? Saludos, Mescalero

42 Contable, día

Y ahora, el insensato de Zapatero: ¿Abandonará la gilipolllez esa de la Alianza de Civilizaciones, y se pasará a la Cruzada contra Occidente? Su Gran Socio en la extinta Alianza de Civilizaciones, el clérigo iraní que dirige aquel País, ya lo ha hecho. ¡pero que tío más bolo tenemos como Presidente! Contable 20070115-0017

43 opq5, día

Criti Vale mas que lo celebremos con cava valenciano, extremeño o riojano, pues no vamos a dar chance a una CCAA, en la cual casi uno de cada cuatro estudiantes menores que vienen de otra CCAA de lengua castellana, sufre presuntos ninguneos, exclusiones, empujones de otros alumno etcétera, según un estudio de la propia Generalidad, según publica hoy LD. En fin, cada cual brinda con lo que quiere, pero si queremos que el problema se termine sin que la cosa llegue a mayores, el consumo solidario es una de las herramientas mas eficaces, pues consiste en comprar productos de las CCAA mas pobres o menos afortunadas.

44 Contable, día

Y ahora, el insensato de Zapatero: ¿Abandonará la gilipolllez esa de la Alianza de Civilizaciones, y se pasará a la Cruzada contra Occidente? Su Gran Socio en la extinta Alianza de Civilizaciones, el clérigo iraní que dirige aquel País, ya lo ha hecho. ¡pero que tío más bolo tenemos como Presidente! Contable 20070115-0017

45 amme, día

Mescalero: Ültimo punto del llamado PActo por la Libertades y contra el Terrorismo: 10. Con la firma del presente Acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse. Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo. En Madrid, a ocho de Diciembre de dos mil." Luego, si en este Pacto ya se convoca a TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, ¿a que viene otro nuevo?

46 mescaler, día

amme, lo conozco, lo he leído. Pero todo el rollo del principio está más pasado que las maracas de Machín. Las alusiones al acuerdo de Lizarra, etc. sobran. E insisto en mi pregunta: ¿si ese pacto es una especie de piedra filosofal contra el terrorismo, por qué no todo el mundo está convencido de sus virtudes, y se adhiere a él? Saludos, Mescalero

47 Contable, día

Vaya: Dice la Prensa que entre los componentes de los explosivos de Barajas, había Amonal (explosivo civil minero), amosal(explosivo civil minero alterado), y exógeno (explosivo militar). Sabíamos que las ETAs robaban explosivos civiles. Pero ¿de donde han sacado explosivos militares? No tengo ninguna noticia de robos de explosivos militares. ¿o se los regaló a las ETAs el ínclito sadam Husein por ir allí los gudaris de las ETAs cunado la última ofensiva contra él? ¿Estaban también en los trenes de Atocha 11m las mismas sustancias? ¿Por eso se desguazaron inmediatamente los trenes? ¿Para destruir pruebas? 11M .- ¡Queremos saber! Contable 20070115-0018

48 El_Criti, día

Con los temas de seguridad del estado no se puede jugar, sólo hay que ver en cataluña de quienes llevan la política de seguridad y el número de robos, atracos, delitos y cantidad de ocupas que hay. Dejar la política de seguridad del Estado en manos de partidos nacionalistas-separatistas de extrema izquierda y rompiendo la unidad en una materia de estado sería un gravísimo error del presidente, que no puede ni debe cometer.

49 opq5, día

El problema es que Zapatero parece que quiere que el PP sea una especie de partido sin personalidad, que se rinda a él y a sus tesis, sin cuestionar nada, ni preguntar. Parece que quiere que el PP sea su complice en el presunto acto de cumplir presuntas promesas inconfesables o inviables, sino las apoya el PP. Zapatero, no se da cuenta en su infinita soberbia, de que no se trata de paz a cualquier precio, sino de rendíción incondicional de los terroristas. Es decir, que el hombre está en las antípodas de la verdad.

50 castella, día

Para los derechistas españolistas existen, en la actualidad, dos claves políticas: La primera: esclarecer los atentados del 11-M y la actuación de la izquierda del PSOE en ellos, con actuaciones judiciales (y de todos los tipos posibles en una sociedad liberal) contundentes sobre esta corporación de poder, en caso de que esten implicados de alguna manera, hasta conseguir su desaparición. La segunda: conseguir tener unos represetantes públicos más firmes y leales a nosotros que los actuales. Mientras que no nos centremos en esto no saldremos de la situación de abuso que constantemente sufrimos.

51 amme, día

Mescalero 41: Muy facil. El PNV, que vive de exprimir los "resultados" de ETA, mas claro que el agua, tendría que renunciar al Pacto de Estella y a las organizaciones que ha ido creando en el PV de acuerdo con ETA-BATASUNA ( Unidad de municipios, etc): Lo firmasdo por PP y PSOE dice: "La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos. Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el Partido Popular y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna." Pero esto NO LE INTERESA AHORA al PSOE, ya que va contra lo firmado en el Pacto del Tinell, que le dió poder en Cataluña, y si obliga al PNV a lo que arrida se reseña, no consigue poder en el PV ¿te das cuenta de cuales son los verdaderos intereses del PSOE? Solo y exclusivamente buscar el Poder a cambio de lo que sea necesario, pej. que ETA sigua,que Batasuna se presente, que se cambie la Constitucion , etc, etc. Y por eso este Pacto Antiterrorista NO LE INTERESA y busca otro, acorde con el PNV, EA y BAtasuna, claro que se tendrá que quedar fuera de él el PP. ... como quieren conseguir tras el compromiso del Pacto del Tinell. ¿Lo tienes claro ya?

52 Contable, día

¿Por qué el PSOE (y Zapatero) hacen burla de la menos el 50% de los españoles ? Contable 20070115-0019

53 Contable, día

¿Por qué el PSOE persigue la crispación entre los españoles? Contable 20070115-0020

54 Contable, día

¿Por qué el PSOE desprecia a los españoles? Contable 20070115-0021

55 Contable, día

¿Por qué el PSOE bloquea la información para que los españoles sepamos qué pasó el 11m? Contable 20070115-0022

56 mescaler, día

El acuerdo de Lizarra y las instituciones que dices hace tiempo que pasaron a la historia. Y el pacto del Tinell habla de acuerdos de gobierno, no de lucha antiterrorista. Saludos, Mescalero

57 Contable, día

¿Por qué el PSOE se aprovechó de la sangre de las víctimas del 11m ? cui prodest? cui prodest? cui prodest? cui prodest? cui prodest scelus, is fecit!!! A quien aprovecha el crimen, ése es el Autor Contable 20070115-0023

58 Madriles, día

Dice el golpista y filoterrorista ZP que se ha equivocado negociando con terroristas:¡qué se ha equivocado en algo tan fundamental para la Nación y para los españoles, como la lucha antiterrorista! Podría reconocer que se equivocó también, apuntándose al carro del golpe de Estado del 11-M con ETA y el PRISOE, dimitir, y presentarse ante la Justicia española. Entonces le creería, ahora no me creo nada de lo que diga este delincuente.

59 opq5, día

46 No pedíais consenso, pues el "Pacto Antiterrorista" en el paradigma del consenso. Decir que el pacto está pasado, es una chorrada tipo de la Vega, de la cual ya se ha disculpado, pues será casualidad de que el pais mas poderoso del mundo se rige por una Constitución del siglo XVIII, con enmiendas para adaptarse a los tiempos y por lo que se vé les funciona de maravilla, mientras los bobos que hay en todo el mundo, se creen por ejemplo que Lizarra, ya es el pasado. ¿Será posible tanto sectarismo? Claro que tu ya anunciaste en tu primer post de la nueva época de este blog, de que una de tus caracteristicas fundamentales era estar en contra del PP, sin dar razones y esto es claro que es sectarismo o superstición o simplemente un tabú como la copa de un pino, como si la letra P repetida dos veces, fuera un totem un palo polinésico que irradia según los fieles de la secta radiaciones malignas.

60 mescaler, día

opq5, estoy en contra de la política actual del PP porque lo único que pretende es recuperar el poder a cualquier precio. ¿Te parece una razón suficiente, o quieres más? Saludos, Mescalero

61 amme, día

Mescalero: Del Pacto del Tinell: "Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado. Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales." Si te das cuenta, el PSOE se compromete a no llegar a ningún acuerdo, ni"pacto parlamentario estable"con el P.P. Luego, en buena lógica, todo este circo que Zapatero hace ante la opinión pública de que busca acuerdos con el P.P. son, como todo, MENTIRA. Ademas, pacto de Lizarra, o de Estella es indiferente.

62 castella, día

mescalero, ¿Qué tienes que decir del 11-M? Defínete, por favor.

63 josecho6, día

Somos góticos, pardiez! Que expresividad culta la de nuestra gente de la cultura (oh cielos que horror, ellos SON LA CULTURA). Amiguetes del dinero público, cuan solidario es trincar y pedir pan público para todos. ¡Qué insensata lógica de fullero vago y maleante! ¿A quién quieren engañar estos zánganos del sistema capitalista y del mercado global, al cual odian y del cual chupan cual mariposas endemoniadas? ¡Qué comodo subsistir el de estos fulanos, malrecitando los guiones de amiguetes o destrozando con entonación fallida y gestos superfluos las obras de verdaderos artistas! Mas la derecha es gótica y gótica asciende hacia los cielos con sólidos y gráciles contrafuertes mientras los fulleros culturetas se aprestan a pedir bajo un puente de madera el pan y los doblones públicos ganados de tan siniestra manera. Ay señor, qué país!

64 amme, día

Efectivamente, como te pide Castella, debes saber que del pacto rovira-ETA en Perpignan, procede el del Tinell...y luego el 11-M Como democrata que presumes ser supongo que estará tambien interesado en saber que paso ¿o no? ¡¡¡QUEREMOS SABER¡¡¡

65 opq5, día

Mescaler El pacto del Tinell fué básicamente un pacto de exclusión de una parte importante de catalanes y de una parte muy importante de españoles en el quehacer politico de España y de Cataluña. Pacto que para mi fué presuntamente un fenomeno fenotípico extendido, que tanto le gusta decir a Dawkins, de la reunión de Perpignan, que permite que a los madrileños se os vuele la T-4 y que se os fotografie en cada parking que entreis, mientras en Barcelona hay poca o ninguna protección, porque supongo que te acuerdas de que en Cataluña estamos exentos de atentados, según la graciosa concesión de los malvados terroristas, a petición por lo que parece de conspicuios politicos nacionalistas. Macho, hay que profundizar mas en los temas, porque este mejunge que ahora mismo se está representando en España, hay mas cosas en común relacionada entre si, de lo que pueda parecer.

66 El_Criti, día

60. Esa argumentación aparte de falsaria es patética, no se sostiene. Si el PP de verdad quisiera eso, no habría dado su apoyo al gobierno como lo dio en el referéndum europeo, no se hubiese ofrecido a pactar el estatuto de Andalucia y así muchas más cosas... Sinceramente, me parece absurda tu tesis, que ni es argumentación...

67 Madriles, día

Zapatero está sonao desde el 30-D, se ha quedado sin reflejos, y no le veo con capacidad ninguna para ejercer el cargo que ocupa. Nunca un presidente de gobierno había caído tan bajo. Un poquito de vergüenza: ¡Zapatero, dimisión!

68 josecho6, día

Mescalero:"recuperar el poder a cualquier precio" Menuda chorrada. Recuperar el poder sí, por supuesto, por el bien de España (sí España, España, España, España, ni país ni estado ni nación ni gaitas, solo España). Eso de "a cualquier precio" es un serio argumento contra el PP. Sí, muy sólido, notable en suma. Ummmmmm. Con semejante contricante es difícil vencer. imagino que eres el más listo entre los listos progres. Lo digo por la solidez de " a cualquier precio" Realmente, estoy impresionado.

69 El_Criti, día

68. Es tan patética su afirmación, que no se entiende como el PP si está dispuesto a todo con tal de alcanzar el poder no hubiera convocado una manifestación en madrid tras los atentados, a los que habrían acudido no titiriteros, ni ecuatorianos, sino la sociedad civil en su conjunto. No es y ya lo hemos dicho muchas veces la blanda y moderada oposición de pandereta lo que haga caer a este gobierno, sino sus propios errores, a la vista está..

70 opq5, día

60 # mescalero ¿Quien te ha dicho que el objetivo del PP es recuperar el poder a cualquier precio? ¿Te lo ha dicho Rajoy? o ¿Tienes linea directa con Dios? Pensar que un tipo tan, como diría yo, casi abúlico como Rajoy, tiene como objetivo recuperar el poder a cualquier precio o con el vale todo, para mi que es una insensatez. Pregunta por Ferraz, si no será al revés, de que el alianzador cabreado, lo que quiere es conservar el poder a cualquier precio, no se si con el vale todo o casi todo. El sabrá.

71 castella, día

No sé si es casualidad, pero desde el momento en el que le preguntado a mescalero sobre el 11-M no ha vuelto a decir nada.

72 castella, día

No sé si es casualidad, pero desde el momento en el que le preguntado a mescalero sobre el 11-M, no ha vuelto a decir nada.

73 El_Criti, día

Ahora el argumento de Zapatero es crear un nuevo pacto que recoja a todas las fuerzas políticas.... ( menos al PP, se le olvidó apostillar ) Bueno, el gobierno está dispuesto a dejar la política de seguridad del Estado a grupos que en cataluña han convertido eso en un nido de delincuencia, atracos, delitos, asaltos y ocupas. Que el presidente del gobierno de todos los Españoles quiera tener prioridad con grupos anti-sistema, separatistas y de simpatía con los terroristas antes que con pactar con la mayoría de los Españoles, está cometiendo una MUY GRAVE irreponsabilidad.

74 hispana, día

Zp es el que recupero el poder a qualquier precio, y no solo eso si no que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder(vease su rendicion). Este tipo(zp), es peligrosisimo para España, y cuanto mas tiempo estè en el poder mas dificil sera luego arreglar el caos, en el que nos ha sumido. En fin, esperemos que este año se pase rapido, que la derecha despierte de su letargo y empiece a dar puñetazos en la mesa, y que lleguemos fuertes a las elecciones, porque si no amigos, estamos perdidos.

75 amme, día

El Foro Ermua considera que los ciudadanos que quieren la derrota definitiva de ETA no estuvieron representados en las marchas celebradas el pasado sábado en Madrid y Bilbao y, por ello, convocó ayer una manifestación para el próximo día 3 de febrero en la capital de España, con el objetivo de rechazar cualquier concesión a la banda terrorista. http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=7 ------------------ HAGAMOS TODOS UN ESFUERZO PERSONAL EN NUESTROS MEDIO COTIDIANO PARA QUE PARTICIPEMOS EN ELLA LA INMENSA MAYORIA

76 Madriles, día

Los que tenemos la certeza de que en el 11-M, en España hubo un golpe de Estado que catapultó al poder al Zapatero, todo lo que está pasando desde entonces en la política española, es pura barbarie política al margen de la Ley y de la Constitución. El golpista Zapatero lo único que pretende en estos momentos, es salir lo mejor posible de una situación abolutamente insostenible, después de haber colaborado con el terrorismo todos estos años, y al comprobar, que la sociedad española no está dispuesta, ni a liquidar la Nación, ni a rendirse ante ETA.

77 castella, día

Tengo que irme.

78 amme, día

Y tal vez Mescalero, lo que tampoco sabe es que mientras Zapatero firmaba con Aznar el Pacto Antiterrorista, el PSOE mantenía reuniones secretas con ETA_BATASUNA... y eso creo que es propio de traidores.

79 Sherme, día

En cuanto a los "titiriteros progretas": -Si se dicen socialistas, ¿por qué no piden al Estado un sueldo, como un funcionario, trabajan las 35 horas semanales, y nos ofrecen GRATIS (ya que lo pagamos nosotros) sus "producciones"? En buena lógica socialista este debería ser el tema.. los directores, los artistillos y artistillas por currar, un sueldo, así como los demás, los iluminadores, los extras etc.. y el "Estado socialista" sería el dueño de los "filmes"... luego las pelis de estos "servidores públicos" deberían ser ABSOLUTAMENTE GRATIS el ir a verlas, quizás quitando el de los lugares de exhibición, las palomitas, los caramelos, las pipas etc ... así nos iríamos "kulturizando con sus kulturetas", pero creo que NI ASÍ ÍBAMOS A IR, porque es que son UN BODRIO DE NO TE MENEES.

80 hispana, día

buenas tardes sherme: Ni gratis iba yo al cine para ver una pelicula española.y menos si participa en ella algun actorprogre de la comandilla zetaperiana. En fin menudos dias que nos tocan vivir. Verlo para creerlo.

81 Madriles, día

Zapatero busca hoy en el Parlamento, la legitimacón que sabe que no tiene en su gobierno golpista y filoterrorista: ¡quiere un nuevo pacto antiterrorista que le legitime en su acción de gobierno, cuando ha estado toda la legislatura colaborando con el terrorismo, hasta el rearme definitivo de ETA!

82 Sherme, día

Ahí más dao, querido hispana ... jejeje .. NI GRATIS veía yo a estos, además el Lupi (lobito feross) me cae como un tiro, y no ahora, desde siempre, con esa arrogancia prepotente de todo progreta "kulto" que se precie... no sé si habréis zapeado (hoy no se puede hacer otra cosa con las teles "zapatérikas") los domingos en la 2 ese programa de adoctrinamiento .."Otro mundo es posible" (creo que se llama así)... unos "kurtos" pero bien "kurtidos" en mil manifas... mucho griterío subvencionado ... de la "Subversión a la subvención" media muy poquito... que se lo pregunten a Lupi .. que dicen que fue "Montonero" y ahora junta montones (de pasta) y no paga a los extras de sus "produkciones" tan "sesudas"...boludo.

83 hispana, día

Sabes sherme: En este Pais nuetro habitado por muchos catetos salidos de la progresia, les dices que van a la manifa unos cuantos actores, y van todos como locos para ver si pueden verlos y pedirles unos autografos, ni siquiera saben el porque le la manifa.En fin estos progres cada vez mas aguilillas.

84 lupa, día

Sherme #82 Exacto, Luppi fué Montonero. Ese dato me lo confirmó un argentino hace tres dias tomando cañas. Mas bien fué el que lo sacó a colación. Significa que para este sujeto es mas importante atizarle a "la derecha gotica y troglodita" que combatir a terroristas. Es que la cabra tira al monte!

85 Madriles, día

El PSOE no tiene solución, se mire por dónde se mire. Han tenido la oportunidad histórica de convertirse en un partido democrático, después del esperpento antidemocrático y sangriento de la II República; y en lugar de aprovechar esa oportunidad, nos han traído la corrupción política, el crimen de Estado, el golpismo, la colaboración política con el terrorismo, el laicismo masónico anticristiano, etc. ¿Y ahora, a quién tenemos que esperar, a un Bono, masón hasta las cachas, un lobo con piel de cordero?

86 Sherme, día

En buena lógica, Zapatero NO TIENE OTRA SALIDA que hacer lo que hace. No puede hacer otra cosa que lo que le pida la ETA. Lo único que puede es "ronear" y ganar tiempo, esperando que la ETA NO CANTE LO QUE ETA SABE, Y SÓLO ELLA PUEDE DECIR. Que fueron ellos y no esa "trama inventada de los islamistas-confidentes" "suicidados" o "huídos", los AUTORES DEL 11-M y que Zapatero y sus medios LO HAN OCULTADO porque tenían que hacer creer el el Gobierno del PP mentía... o estaban "listos de papeles" para varias legislaturas por haber pactado con ERC y la ETA el atentar FUERA DE CATALUÑA. ¿Queé clase de pacto con "todas la fuerzas políticas" pretende hacernos creer el "tontoelhaba" este? ¿que se puede firmar el PP con ERC? o ¿incluye además de ERC, BNGa, PNV, NBetc... a Batasuna, a la que considera "una fuerza política"? GANAR TIEMPO y rezar (laicamente) para que les salve la campana... pero a este impresentable, y sus colaboradores necesarios, están más quemados que los palos de un churrero... ¿podrá alguien salvar algún "mueble decente" de la debacle? Como la ETA píe... no van a poder ni pagar la luz... durante años..., ahí está también la dificultad del asunto.. que "piando" se acabó y NADIE LES VA A DAR LO QUE CON ÉSTE TODAVÍA TIENEN POSIBILIDADES DE SACAR... al tiempo.

87 Sherme, día

Madriles.. que estos son así e intentan implantar el "laicismo cerril" por marxistas, no por masones. Que lo uno no lleva a lo otro y la vicecontra. Ahora, si lo que te gusta es atizarle al masoneo, sea como sea... tú mesmo...

88 Sherme, día

CON DOS PERIODISTAS ACREDITADOS El Congreso de los Diputados impide el acceso a Libertad Digital TV para informar del Pleno sobre ETA jejejeje... menudos "PLURALES" son los pavos... ¿no había que hacer más cadenas de tvs (de los amigüitos) para informarnos mejoooorrr? ¿No se iba aver el "Caná Pus" en abierto? (ViceVogue dixit, y pixit) Toooma, Moreno, Pluralidá ...

89 Miguel_R, día

¿A nadie le llama la atención esta noticia del Gara de hoy? Los compromisos del Gobierno y ETA "Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos. El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios." ¿Por qué Rajoy no le preguntó a ZP por esos supuestos compromisos en el Congreso?

90 bremon, día

Algunos compromisos del Gobierno con Eta y que esta exige su cumplimiento: Reconocimiento de Euskal Herria, Respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. El Gobierno se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado La legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios. La disminución de la presencia policial. La desaparición de presiones policiales. El respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, sin limitaciones de derechos. Que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales». Como contrapartida, ETA se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos. El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró en Gara» que, «las cosas estaban lo suficientemente atadas» entre el Gobierno y ETA. Por no haberlos cumplido al gusto de Eta viene el atentado de la T 4. ¿Y ahora que pasará? ¿Más atentados después de un parentesis como ya ha anunciado Eta? Eta negocia con amenazas = a rendición. ¿A donde nos ha llevado Zapatero? Rajoy no puede acceder a este anticonstitucional"proceso de paz".

91 castella, día

#87, Sherme, No estoy de acuerdo. Primeramente porque la condición de marxista no es incompatible con la de masón. Existen investigadores que afirman que Marx, Engels y Lenin eran masones. Es más, se afirma que lo eran como miembros de logias que adoraban al diablo -entendiesen ellos lo que entendiesen por el diablo. Segundo, porque en la actualidad, marxistas hay muy pocos en la izquierda del PSOE -que no es sólo el PSOE-, marxistoides la mayoría, pero marxistas casi ninguno. Tercero, porque está demostrado que la mayoría de los dirigentes del PSOE son masones afrancesados, y por tanto, anticristianos, jacobinos, antiliberales y antidemócratas. No obstante, no haría falta que fuesen masones -que lo son-, porque el grueso de la izquierda mundial -y la española muy especialmente- es anticristiano.

92 El_Criti, día

No se, yo el concepto de masón a día de hoy lo veo más identificado con parte de la burguesía que con corrientes marxistas, es cierto que en el contubernio que hay contra el sistema democrático actual van juntas, aunque no se si muy revueltas..

93 Miguel_R, día

Vaya Bremon, qué coincidencia;) Los proetarras jamás dan puntada sin hilo. Fíjense cómo estas dos frases en la noticia van seguidas: "La legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios." Ahora lean el artículo 248.3 del Estatuto andaluz. Aunque suene terrible, me huele a un Pacto de Estado PP-PSOE basado en que la legislación vigente no será una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. Me huele a TRAICIÓN.

94 El_Criti, día

89. De ser cierto lo que publica el diario gara, el presidente debería de entregar su acta de diputado y presentar su dimisión, o sino ser juzgado por alta traición a la legalidad vigente, recogido en la propia constitución Española.

95 castella, día

#92 El_Criti, No hay incompatibilidad alguna entre ser burgués y marxista. De hecho la inmensa mayoría de los marxistas más destacados de la historia fueron o son burgueses, empezando por Marx, Engels y Lenin.

96 El_Criti, día

93. Si , ya hemos comentado muchas veces que en este proceso de rendición Zapatero contaba con grandes poderes fácticos, contaba con todos menos con los Españoles. En estas circunstancias lo que hay que hacer es estar con las asociaciones cívicas como el foro de Ermua, una manifestación multitudinaria de millones de personas es la única forma de parar esta rendición pactada de Zapatero y ETA

97 El_Criti, día

95. Pues si, en el fondo es verdad... Los principales ideólogos marxistas jamás fueron obreros, sino burgueses. Nose, creo que las distintas organizaciones que atentan contra España tienen diferentes intereses enter sí, siempre se comentó que en la segunda república las izquierdas se masacraban entre ellas.

98 castella, día

#97 El_Criti, Todos ellos descienden de la rama izquierdista y anticristiana de los revolucionarios franceses. Lo que fundamentalmente les une es su anti-judeocristianismo.

99 NASAKI, día

Buenas noches ... y adios , tengo que irme pero os dejo este enlace, es muy bueno. !!!Bravo por el Sr. Rajoy,ha dejado nokeado a Zapo!!! http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=903

100 lupa, día

castella , El_Criti Os habeis preguntado alguna vez a investigar quienes fueron los padres ideologicos y financieros de la revolución rusa? John.D.Rockefeller Paul Schiff Paul Warburg La vinculación de "socialismo" y masoneria viene de muy lejos.

101 Sherme, día

lupa ... que había una Guerra Mundial... que a Lenin lo reintrodujo en Rusia y lo financió para cargarse (bueno desetabilizar) al Imperio zarista.. que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" ... ¿Rockefeller era "socialista"? venga hombre... que pareceis lo del chiste del "científico lepero" y sus conclusiones con las arañas ... Catella -... "porque está demostrado que la mayoría de los dirigentes del PSOE son masones afrancesados" ¿pero no es secreto?¿cómo es eso de que está "demostrado"? ¿quien ha "demostrado" eso? Mira léete el libro de Pepe Rodríguez, "Masonería al descubierto" "del mito a la realidad (1100 a 2006)"... que lo clava, para desgracia nuestra... no el que lo cuente ..si no el que así haya sido y lo siga siendo... pero de eso a lo que dices ... vaaamos.. "cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia"

102 msanchez, día

Si Zapatero firma, el psoe debe pagar los destrozos de la T-4 de Barajas. ETA le culpa luego ha negociado.

103 castella, día

101 Sherme, Mejor harías tú si leyeses los diversos escritos publicados por Ricardo de la Cierva sobre los masones españoles. Por cierto, cuando los bolcheviques tomaron el poder, en Rusia ya no existía el régimen zarista, sino el gobierno provisional menchevique, es decir socialdemócrata.

104 alubia, día

¡Qué alivio! No me lo puedo creer. Han desaparecido los parásitos del blogg. Hace días que no entraba precisamente por la cantidad de francotiradores (he dicho cantidad, no calidad), y me encuentro con este remanso de paz. Bueno, pues mi agradecimiento a quien corresponda, y a todos, a trabajar y a mantener el nivel en la exposición de ideas. Slds.

105 lupa, día

Sherme, que la Rusia zarista era aliada de los americanos y de los ingleses, no lo olvides. Ademas nunca dije que Rockefeller fuese comunista, sino que los financió para que desatasen la revolución rusa. Por cierto Lenin era agradecido y le dió a Rockefeller el 50% de los campos petroliferos del Caucaso.

106 El_Criti, día

Lo que está haciendo el gobierno es claramente grave. Más allá del debate político en el que se puede discrepar o no, el presidente del gobierno según el diario "gara" ha pactado el "por su cuenta" la rendición del estado de derecho. No hay ningún ciudadano, gobierno o institución que esté por encima de la ley, ni si quiera el jefe del estado el rey don juan carlos está por encima de la ley. Aparte de esta vergonzosa traicion a la legalidad vergonzoso es que el PSOE acuse al PP de no participar en esta rendición. Lo mas grave de todo es que seguramente ni la mayoría de los socialistas estén de acuerdo con esta rendición, sólo hay que ver la patética manifestación del sábado. Más gente ha reunido Fernando Alonso que el presidente del gobierno. Ni los socialistas aceptan esta negociación ni los del pp podemos aceptarla ni nadie con un minimo sentido de la democracia puede aceptarla.. Pero las circunstancias ya pasan de castaño a oscuro, tan sólo hay que ver como el gobierno prohibe la entrada a medios de comunicación independientes como Libertaddigital al parlamento para informar a los Españoles. La circunstancia actual es critica, es gravísima, tan sólo se guardan las formas y la hipocresía desde los medios de comunicación para que no nos expulsen ya directamente de la Unión Europea. Lo que está sucediendo aquí en España no es propio de una democracia occidental ni europea, estamos en un proceso de pacto entre gobierno y terroristas contra la legalidad vigente y más allá de la hipocresía de los analistas políticos del gobierno o de sus medios de comunicación, la situación es gravísima. Sólo queda a los Españoles acudir a las manifestaciones organizadas por las asociaciones civiles que siempre han defendido a las victimas del terrorismo y se han opuesto al enterramiento de la legalidad por el gobierno en pacto con unos terroristas. La situación es insostenible y tan sólo una respuesta ciudadana contundente y unitaria puede salvarnos a tod@s.

107 castella, día

Vuelvo a publicar el comentario que hice esta tarde: Para los derechistas españolistas existen, en la actualidad, dos claves políticas: La primera: esclarecer los atentados del 11-M y la actuación de la izquierda del PSOE en ellos, con actuaciones judiciales (y de todos los tipos posibles en una sociedad liberal) contundentes sobre esta corporación de poder, en caso de que esten implicados de alguna manera, hasta conseguir su desaparición. La segunda: conseguir tener unos represetantes públicos más firmes y leales a nosotros que los actuales. Mientras que no nos centremos en esto no saldremos de la situación de abuso que constantemente sufrimos.

108 Sherme, día

Castella: Los tengo todos y los he leído. D. Ricardo en Masonería desbarra que es un primor... será porque o tiene que ocultar que su abuelo (que no lo coulta, y hasta dice que está maldito por tres generaciones, no sé de dónde se saca semejante aserto, y... su padre (que él lo niega)) fueron masones y eso, según su opinión, es incompatible con "Su" visión de cómo es el catolicismo (de Leon XIII, pre-pre Concilio Vaticano II, donde, según él la Masonería entró en el Vaticano preparando la llegada del "Anticristo"... ha escrito también sobre eso). A D. Ricardo le respeto y admiro (y tengo de él casi más libros que nadie, estoy por asegurar), como historiador, sobre todo del período de la Guerra (in)civil, pero en Masonería, con sus aciertos y conocimientos de, por ejemplo algunos rituales, no todos, tiene más fallos y empecinamiento que otra cosa. Lo que no le invalida en sus enormes aportaciones y fuentes a la Historia (con mayúsculas). Además él NO todo lo explica, como vosotros, con "la Masonería" y a los contubernios masónicos ... como Franco en su último discurso, ya chocheante... vamos. Y hoy por hoy es el principal "persigue-masones", en sus artículos en Época, del Reino... pero o no se entera, o no se quiere enterar.

109 El_Criti, día

Se pide ahora a la oposición que salga en defensa y apoyo de este gobierno, el mismo que se mofaba de las agresiones al PP en cataluña, el mismo que organizaba manifestaciones del NO a la guerra y asediando las sedes del PP. Se pide que el PP salga en socorro de un gobierno que ha pactado cosas que jamás debería de haber pactado, se pide que no se investigue el 11-m. Y lo único que hay que entregar a los Españoles, es la verdad, los Españoles necesitan saber la verdad del 11-m y saber la verdad de la actuación de este gobierno en todo lo que está sucediendo. España, las instituciones europeas, la estabilidad del estado y los ciudadanos están por delante de los intereses de este gobierno y de toda su corte y aparato mediático.

110 Sherme, día

Lupa, y a Primo de Rivera la formación de la CAMPSA.. que compraba el petróleo ruso, en vez de a la "ocho hermanas" (las grandes empresas petrolíferas americano-inglesas)... vamos que contra el Kaiser "estábamos" casi todos...

111 amme, día

Algo ocurre. No puedo mandar comentarios

112 amme, día

¡¡¡YA funciona esto!!!

113 amme, día

Finalmente, y es lo que mas le duele al PNV y a todos los separatistas,que no olvidemos, se negaron a jurar o prometer la Constitución Española, inventándose aquello "del imperativo legal", es el siguiente artículo: "Artículo 6. Principios democrático y de legalidad. Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes." Es decir que deben quedar siempre sujetos a lo dispuesto por nuestra Constitución. Y no debemos olvidar que los planteamiento políticos del PNV son los mismos que los de ETA salvo en lo implantar el socialismo a la sociedad vasca. De ahí ese afán de Zapatero y sus socios separatistas, forjadores del Pacto del Tinell, en modificar cambios constitucionales, y en su empeño, no dudan de optar por el antidemocratico plan excluyente del P.P.

114 amme, día

El PNV considera la Ley de Partidos como "antidemocrática", por saber que a pesar de que con nuevos Estatutos pueda tener su Tribunal autonómico "controlado", asignandole los puestos a jueces de su "cuerda", la decisión de ilegalización de un partido es solo y exclusivamente competencia de Tribunal Supremo de España: "que sea la Sala especial del Tribunal Supremo prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial el órgano competente para poder disolver un partido político, cuando éste desarrolle graves conductas contrarias a la Constitución." Pero es que además, la Ley actualmente vigente, impide tácitamente a que Batasuna se pueda presentar con otro nombre: "El artículo 12 detalla finalmente los efectos de la disolución judicial de un partido político. Tras la notificación de la sentencia, se procederá al cese inmediato de toda la actividad del partido político en cuestión y se presumirá fraudulenta y, por tanto, no podrá prosperar la constitución de una formación que continúe o suceda al declarado ilegal y disuelto. La disolución supondrá también la apertura de un proceso de liquidación patrimonial, destinándose el patrimonio neto resultante a actividades de interés social o humanitario."

115 amme, día

Bueno, salió mal, primero lean el 114 y luego el 113. Es que algo me ocurrio y no les podia mandar el comentario

116 josecho6, día

En un país donde gente de relativa formación cultural (relativa) es capaz de asegurar que son de izquierdas (y votan en consecuencia) por sus buenos deseos de bienestar social, como si el bienestar social proviniera de una caja mágica de donde la izquierda reparte a los pobres y la derecha reparte a los ricos, sin otra idea, ninguna en absoluto, en esas condiciones digo, es ímprobo el trabajo que nos espera hasta que ese maniqueísmo grabado a fuego sea expulsado sin posibilidad de retorno. Por pedir que no quede.

117 Madriles, día

Shermenegildo, no tengo nada contra ti, no te conozco, me caes muy bien por tus comentarios, tampoco sabes tú quién soy yo; si no te gustan mis comentarios sobre la masonería y los masones, tampoco me creo yo que seas masón en absoluto, más bien, sí encargado de defender a la masonería en el blog de Moa; no soy un niño de teta, conozco a la masonería lo suficiente para distinguirle los cuernos desde lejos; sólo te digo una cosa: respeta mis críticas a la masonería, o no lo hagas, como prefieras.

118 josecho6, día

Despachar el nacionalismo. A mi me recuerda a cuando en el pueblo X se pegaba a los del pueblo Y por atreverse a bailar con las mozas de X. Los de Y siempre eran más tontos, más pobres, etc etc etc. Eso mezclaico con un poquico de feudalismo del románico medioevo alto, estupidez, egoismo cutre, seborrea grave y alguna cosica más nos dan un cebollo como Ibarra, como Revilla, como Arzallus como Arana......

119 josecho6, día

No empecemos con las peleas, que esto va muy bien majetes.

120 amme, día

Llevas razón Josecho. No existe pais civilizado y democrático que tenga una ley mas permisiva en lo de autonomias de territorios que les integran, que la Constitución española. No hay ningun pais democrático que permita la participación en el juego electoral si no aceptas las normas constitucionales. Y de una vez hay que hablar con las palabras justas: lo que busca el PNV es la secesión, y eso es un delito contra nuestra Constitución, ya que autodeterminación como ellos les gusta decir, es simplemente SECESIÓN.

121 El_Criti, día

Los españoles tenemos que vivir en libertad, igualdad y fraternidad. Los Españoles necesitamos urgentemente saber la verdad para poder vivir de forma armónica y en libertad, no podemos seguir tolerando un gobierno que nos mienta de forma sistemática, va contra los principios elementales de la democracia.

122 Madriles, día

¿Cuál es la relacion del Borbón con la Masonería? ¿Es únicamente un "título honorífico", como dicen algunos, de una logia escocesa? ¿O ha vendido España a la Masonería, como dicen otros? ¿Y de la Griega, es una gran masona, a nómina en el Club de Bilderberg? ¿Es cierto que el masón March Rich, condenado en Estados Unidos por tráfico de armas, dueño último del "Prestige", utilizaba las costas españolas como si fueran su coto de caza para transportar el petróleo de Oriente Próximo a Holanda e Inglaterra?

123 El_Criti, día

119 y 117... hay algunos temas que son tabúes y pueden causar miedo/respeto o ignorancia. Creo que Madriles tiene total libertad a decir lo que piensa, si Shermenegildo no le gusta hablar de estas cosas es lógico. Creo que 117, tenemos que fijarnos principalmente en discutir sobre los errores de este gobierno y sus repudiables actos, hablar sobre otros temas puede desviar y confundir el tema principal.. Saludos, buenas noches.

124 El_Criti, día

Buenas noches..... 122.Madriles... :) .... no tienes arreglo ;)

125 Viarlevo, día

Va haciéndose necesario empezar a poner nuevos filtros y dar una nueva vuelta de tuerca para dejar el blog lo mas limpio posible de indeseables progres, sociatas, nacionalistas y demás asesinos, ladrones y delincuentes (como Roldan, Vera, Sancristóbal etc..., es decir, socialistas). Se puede hacer y es fácil, con varias capas se puede minimizar al máximo a la gentuza progre que sigue entrando a fastidiarnos y enfangar todo lo que pueden. Un saludo a toda persona de bien (que difícilmente será socialista).

126 El_Criti, día

125. ¿ Y a este lunático de donde lo han sacado ? Está peor que Zapatero...

127 El_Criti, día

Hay personas socialistas que perfectamente pueden ser personas de bien y estar engañados por el gobierno... Me pareces un hooligan en tus comentarios y al único que habría que censurar es a ud.

128 Sherme, día

Madriles: "distinguirle los cuernos desde lejos", vale, pues que Dios te conserve la vista... Mira, no intento ni polemizar ni nada de eso. Si no te crees mi afilición, pues mira, tú mismo. No te la puedes creer, porque te han dicho, y tú te lo has creído, lo de los secretos y demás. Vale, pues lo mismo, que el que quiere lo dice y el que, no. Hay a los que les puede afectar en sus trabajo o relaciones y otros a los que no. ¿O van diciendo los del OPUS que son de la Obra?... pues eso. Si yo te contara, o tú sabes, la de gente que se dice que es del OPUS, y no lo ha sido nunca... Tú tampoco me caes mal, respeto tus comentarios y podemos tener pensamientos cívicos muy parecidos, lo que no significa que respetarte signifique darte en absoluto la razón, si pienso que no la tienes. Que te gusta culpabilizar a un grupo, estás en tu derecho, pero porque lo pienses o lo diga el "sunsun corda", no significa que no estéis equivocados. Mira, ni regulares ni irregulares .. entre todos no llenamos tres autobuses..así que poco podremos influir y mucho menos estar todos en el gobierno... o nos están dando carrete ... cuando vaya a mi Logia se van a enterar... ¡todos estos forrándose y yo con estos pelos! En la izquierda, Madrileño, lo que hay es mucho ganapán que no ha dado un palo al agua y que además no tiene dónde ganarse la vida fuera del "aparato". A esos, les tocan el silbato y firmes...ar.. a cubrirse.. cogiendo la pancarta .. ar... a donde diga "el líder"..ar... al despeñadero ..ar... y así van, quien manda, manda. Venga, buenas noches, que descanseis.

129 Sherme, día

Madriles.. no lo había leído... el 122... te lo responde El_Criti muy bien en 124... me adhiero... jorl... no paras. ¿Y el OVNI de Roswell.. no te parece "más real"? ¿Acaso los masones hundimos el Prestige para celebrar el solsticio vestiditos de negro? ¿o ara que lo vieran nuestros Hermanos extraterrestres desde Plutón... que lo hemos quitado de la lista de planetas para hacernos un loft... y que no nos moleste naide, pero naide ¿eh? Venga, buenas noches.

130 El_Criti, día

Ojo sherme, que no digo que Madriles no pueda tener razón, sólo que ese no es el asunto a debatir ahora mismo y posiblemente desviaría la atención principal sobre el asunto más importante a debatir. Pero no te creas que son todo confabulaciones e invenciones extrañas, o tesis disparatadas para exagerar, por desgracia no creo que sea así. No creo que unos simples individuos sin apenas formación intelectual sepan poner en jaque al estado de derecho y a la nación Española.

131 Momia, día

Después de la matanza del 11-S en New York, obra del Al-Qaida de Bin Laden, es decir del islamismo radical, Estados Unidos ha declarado la guerra al terrorismo islámico; las tropas americanas y las de sus aliados occidentales -no todos- intervienen en varios países musulmanes con el objetivo de eliminar ese terrorismo antioccidental y antidemocrático: se puede decir que ha comenzado la III Guerra Mundial contra el Terror Islamista. Pero hete aquí que el socialismo español -y una parte del europeo- no se dan por enterados, se aferran al "pacifismo", al "haz el amor y no la guerra", y al "Bush es el diablo". Pero la Guerra ya ha comenzado, y seguirá en los años próximos, gane quien gane las elecciones americanas, y digan lo que digan los socialistas españoles. Algunos se sienten horrorizados por la ejecución del genocida y terrorista político Sadam Hussein, y no recuerdan el horror de los miles y miles de seres humanos a los que masacró sin contemplaciones. El mensaje de Estados Unidos al Terror Islamista lo ha entendido el mundo entero, los socialistas españoles, no.

132 amme, día

Buenos días. Sigo, al hilo de lo que ayer noche decía sobre el PNV, sus aspiraciones y el cambio de postura que toma Zapatero frente al Pacto Antiterrorista. Está claro que ZP quiere cambiar el Pacto actual entre PSOE y PP. para hacer otro mas acorde a los deseos de PNV, EA, Batasuna-ETA, y como no, que tambien les interesa a CIU, ERC, BNG, etc, en concreto a los separatistas/secesionistas. Y para ello, dejando marginado al P.P. han de introducir modificaciones legales contrarias al espritu y letra de la Constitución. De seguir los publicado por GARA como "compromisos firmados por el PSOEcon ETA" pregunto: ¿es lícito que un gobierno se comprometa con unos asesinos terroristas a dejar de aplicar la Constitución en una parte de España? ¿Es lícito que un gobierno de España se comprometa a facilitar la autodeterminación al Pais Vasco, contra lo dispuesto en nuestra Constitución?¿Es lícito que un gobierno de España se comprometa a no cumplir y dejar de hacer cumplir la Ley en el Pais Vasco?

133 amme, día

Y sobre el debate de ayer, se esta hablando de la frase de Rajoy "si le ponen bombas es que estan en desacuerdo con Vd. y si dejan de ponerlas es que Vd, ha cedido". Se le critica por algunos,y es que sacadándola del contexto en que la dijo, es decir hablando en contra del dialogo, pude sonar algo fuerte. Pero estaban hablando del dialogo con ETA, y entonces es muy lógica. Si Vd, está dialogando con terroristas y le ponen bombas, es que los terroristas ven que no alcanzan su propósito versus Barajas T-4, si no se las ponen es que entienden que se satisfacen sus peticiones. El gran problema es que ZP en ningún momento exige el dialogo, primero y principal, que debe exigir a ETA: lugar, día y hora para la ENTREGA DE ARMAS.

134 Moot, día

Decía ayer Rajoy -con toda razón- algo así como (cito de memoria) ¿Qué confianza podemos tener en Vd. Sr. Presidente? etc. Pero me pregunto ¿qué confianza podemos tener en Vd. Sr. Rajoy? ¿Qué más tiene que hacer zETAp para que se convezca de su canallería y le niege hasta el saludo? A mi modo de ver las cosas son como siguen. Gracias al cambio de política liderado por zETAp y la legión de resentidos patológicos que le siguen, sus admirados terroristas han resurgido de sus cenizas. El Sr. Aznar (sin ser un lumbrera precisamente) logró, merced a seguir una línea política sin remilgos ni complejos, acorralar a ETA. En definitiva logró reducirla a la inactividad como paso previo a la disolución. Es este marasmo vino a rescatarla el Zapo, fundamentalmente por que se le acababa el chollo. La única posibilidad de acabar con España es gracias a ETA, si ETA se acaba adiós al sueño. Además de renunciar a la posibilidad de ser Zapo I el Grande (o el Pacificador) y asegurar pesebre para sí y los suyos por lustros. Y ha hecho todo lo posible por reactivarla. Las evidencias se amontonan, Sr. Rajoy. Sus discursos son bonitos, pero hace falta más raza. Llame a las cosas por su nombre, no le de miedo que le insulten los falsos demócratas y tenga memoria, y si de paso tiene un poco más de valentía... pues mejor. Cordiales saludos.

135 unrebeld, día

Nuevo artículo publicado en la bitácora "La encrucijada" escrito por el editor de Rebelión digital en la Bitácora de Rd "La encrucijada" La gran ignominia / Locke Por J.S.M. Hace ya muchos años, en el año 1690 para ser exactos, John Locke escribió el “Segundo Tratado sobre el gobierno civil”, pensamiento que sigue siendo hoy en día una de las bases sobre la que se asientan las democracias modernas. Leerlo nos lleva a reflexionar sobre el origen de la legitimidad de los gobiernos, que está situado en el interés particular del individuo. Es fundamental entender este origen de los gobiernos para aprender a resistir frente a sus abusos, para darnos cuenta de que es legítimo cuestionarlos cuando tienen pretensiones totalitarias. Es necesario por lo tanto explicar ese origen, para lo que seguiremos el pensamiento de Locke. Lea más en el siguiente enlace: http://www.rebeliondigital.es/bitacoras/La_encrucijada_Serie_Liberales_vs_Totalitarios.htm

136 Letedeca, día

MESCALER Curiosa interpretación la suya, moa hace mención a los infelices que creen que la izquierda intentó defender la democracia... es usted uno de ellos...¿? Segundo, hace referencia a la batalla de las ideas en democracia, y relata que quién renuncia a las ideas en aras de la mentira que arriba menciono, abre otro tipo de puertas como es la de la batalla de la sangre... simplemente aboca al intercambio de ideas sin mentiras ni rencores como máxima expresión de la democracia... y que esto nunca hará que haya sangre, de otra forma ¿qui lo sa?, por favor lea bien no me gusta explicar lo que está escrito. Con tales ruedas de molino han hecho comulgar a millones de infelices, gracias a la cooperación pasiva de una derecha que ha renunciado a la batalla de las ideas. Pero la democracia consiste, en gran medida, en esa batalla. Quien renuncia a ella puede estar abriendo camino a la batalla de la sangre.

137 Sherme, día

unrebeld: A mi modo de ver este es el problema: "se cuestiona a los gobiernos que se olvidan de los intereses de sus conciudadanos para dejarse llevar por otros intereses, casi siempre inconfesables e inconfesados, pero que suelen ser causados por el apego al poder, a la influencia y al dinero y de los que sólo salen beneficiados los propios gobernantes y sus allegados." PRISA y el "aparato" inmenso del P(SOE), esa conjunción de intereses "inconfesables e inconfesados" que solo se pueden saciar manteniéndose en el Poder omnímodo y omnipresente, con el dinero que eso supone. Con el PP, Aznar lo puso en jaque, cierto es que luego cedió... y eso a D. Jesús (y su Emporio) no se le hace... Aprovecharon la oportunidad del 11-M, ¡reconquistaron el Poder!, y esta vez decidieron que era para siempre. Había que destruir al PP para que jamás levantase cabeza. Lo han intentado con todo, mintiendo y tapando las investigaciones para hacer parecer un solo culpable: el PP "por meternos en la guerra". Pero hay dos problemas: Uno, media sociedad española, que "se resiste a morir" (civilmente). Y otro la ETA, que no se deja "vender (vencer) por dinero". Que en su fanatismo su "interés" es otro, y eso no lo han entendido "los gorrinos" (y sus socios nazionalistas)(acostumbrados a vender hasta a sus madres, por eso les llaman "gorrinos"), pensaron que sí, que podrían "pagar" y se acababa, pero no, estos de la ETA no entienden más que de sus mitos y sus locuras raciales y "territoriales". Por eso no les está saliendo la jugada. Y lo peor es que se han metido en un jardín donde es la ETA quien tiene las claves... los gorrinos tienen que tirar para adelante, sea como sea, volverse es el fin, pues como la ETA "cante" quienes fueron los del 11-M... ¡kaput!.

138 5326, día

Buenos dias. Se ha presentado oficialmente el nuevo Grupo ITS en el Parlamento Europeo. IDENTIDAD, TRADICIÓN, SOBERANÍA. La mejor campaña a favor de éste grupo, en mi modesta opinión, la hacen sus detractores. Nadie con dos dedos de frente, ni con dos centímetros cúbicos de corazón, puede decir que esos conceptos sean negativos o merezcan ser reprimidos. Si luchar con fuerza y a gritos es una practica democrática de la izquierda, creo que sería justo, para que la democracia sea igual para todos, que a la derecha se le permitiese luchar con la misma fuerza y con los mismos gritos. Si hace falta, propongo que se entre en conversaciones con el grupo de actores y escritores españoles, que se les pregunte su precio, y que se les alquile para que se manifiesten y griten a favor de la identidad, la soberania e incluso de la tradicion españolas. Ese sería el bautismo democratico definitivo de la derecha, ser aceptado por los verdaderos poseedores de la Soberanía Nacional: Sabina, Luppi, Sacristan, Bardem y cagoncet Rubianes. Considero de urgencia que se alcen voces pidiendo la libertad y restitución de honores a los militares castigados por defender Valores Fundamentales que son principios inamovibles de la Constitución. Mientras éste Gobierno siga teniendo castigados a esos militares, ninguna accion que tome podrá ser creida ni valorada como encaminada al bien de la Nación, antes al contrario, a la disolución de la Unidad y la Soberanía. La represión a esos militares es el símbolo de la sumisión de Zapatero a los separatistas, y pactar con él,en estas circunstancias, sería tan absurdo como creer a un Obispo que hiciera misas y al mismo tiempo, en otra nave de la misma iglesia y a la misma hora, tuviera un espectáculo porno. Disculpen el ejemplo, pero me parece suficientemente expresivo y real.

139 Madriles, día

Zapo se desinfla como un globo roto, con estrépito y sin rumbo. Los suyos, además, le hacen la cama, y los poderes mediáticos se ponen acuerdo, y lanzan a la nueva vedete socialista, Pepe Bono, el zorro de la mancha. "El Mundo", con Pedro J. a la cabeza, se suma también a la operación Bono, que parece ya pactada en el "back stage" del poder político y del poder mediático. La democracia española se sigue guisando detrás del biombo que separa a la ciudadanía de los poderosos. Y además, de un candidato del PSOE, hay que estar preparados para lo peor. Y si no, que se lo pregunten al Pocero de Ciempozuelos.

140 Sherme, día

El problema es que esta izquierda actual está dominada exclusivamente por, como dice Ussia en el título de su último libro: RESENTIDOS, TORPES Y TRAIDORES

141 Sherme, día

http://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Las_mentiras_de_ZP_y_su_Gobierno.htm ¡"A MI HIJO NO LO HAN MATADO PARA QUE NOS TRAICIONEIS DE ESTA MANERA, SINVERGÜENZAS"! (Maite Pagazaurtundua)

142 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35396.html "La unidad de todos, contra lo que dice el sentimental lugar común, no es imprescindible para luchar contra el terrorismo. Basta la voluntad del Gobierno. Sin embargo, para negociar políticamente con los terroristas sí resulta necesaria, para que nadie denuncie la componenda. ZP sólo reconoce un error. El más leve. Haber declarado el día 29 que "el camino hacia el fin de la violencia" estaba y seguiría estando en el mapa del País de las Maravillas. Pero sigue mirándose al espejo y piensa en cómo regresar al otro lado. Cree ahora que podrá hacerlo de la mano de los grandes recolectores de nueces. De todo lo cual se deduce que el pequeño demagogo, o se cree sus propias paparruchas, o se encuentra preso no sólo de su vanidad, sino también de sus compromisos."

143 Sherme, día

¿para esto la manifa del pasado sábado?: LAMENTA LA "OBSESIÓN" POR SU FOTO CON GOIRIZELAIA Gemma Zabaleta se niega a abandonar la plataforma que integra junto a mujeres de Batasuna-ETA La socialista Gemma Zabaleta ha dicho que no abandonará la plataforma Ahotsak, de la que forma parte junto a mujeres de Batasuna-ETA como Jone Goirizelaia, pese al atentado de Barajas. La parlamentaria rechaza así la sugerencia de Rodolfo Ares, que le pidió abandonar el colectivo si todos sus integrantes no condenaban el terrorismo. Según Zabaleta, el movimiento "no tiene que pasar ninguna prueba del algodón" porque su posición respecto al terrorismo "es clarísima". "Que nadie se obsesione con esa famosa foto Goirizelaia-Zabaleta, para eso está Rajoy", ha dicho la parlamentaria. Zapatero calificó en su día dicha imagen como una foto "adelantada a su tiempo" frente a la instantánea "del pasado" de Rosa Díez y Pilar Elías. Nada, que sigan pidiendo "unidad"... en vez de "a granel", miseria a granel, traición a granel, cobardía a granel... eso sí, dinerito "NETO", que para eso soy "parlamentaria", ¡siempre ha habido clases!

144 opq5, día

Una de las buenas noticias de hoy, es de que el presunto sectario José Borrell, ha terminado su presidencia en el Parlamento Europeo. Triste el espectáculo que ha dado de sectarismo institucional, tanto en el debate de la moción sobre la negociación con ETA, como en todo lo que se refiere al contencioso arabe-israelí. Lamentable Borrell.

145 opq5, día

#143 El PSOE va a por todas y se le nota vocación de totalidad y quiere juntar churras con merinas a ver si de su ajuntamieno salen elefantes. Es decir que por un lado mendiga la sumisión del PP a sus postulados, mientras por el otro lado, se niegan a dar por terminado el falansterio de mujeres batasuno-socialistas. ¿Para que conformarse con poco, si Zapateo lo puede abarcar todo? Es un decir, porque por lo que se va viendo, Zapatero ya no puede ni con su alma. Es un lider roto.

146 bremon, día

Zapatero ha elegido “ la constante mentira”, la estupidez y la canallería” con la alianza de separatistas apátridas y terroristas. . Si han elegido identificarse con el Frente Popular es por pura elección gratuita. Eligen así "la constante mentira", la "estupidez y la canallería" achacadas por Marañón a aquellos políticos; eligen, en palabras de Azaña, la "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta", que llevó a la guerra. Zapatero ha excluido por pacto al Pp. Ha prescindido del Pacto antiterrorista. He elegido para desgobernar a España“la estupidez y la canallería” ( partidos separatistas, que odian España y hace alianza , en dialogo de rendición, con los terroristas sanguinarios, como hombres de su “paz”. Ha elegido la política “ tabernaria” que es “incompetente” y vergonzosamente revolucionaria de la constante mentira. Política “de amigachos”, no solo los regímenes populistas sudamericanos, sino a los internos: PNV o de la censura del silencio para el pueblo, y el dialogo con los asesinos, para así tener un pueblo aborregado, e “incompetente”. Política de “codicia y botín”, como el Estatuto de Cataluña, al que seguirá el Vasco y el Gallego dejando las migajas para los denigrados españoles. “Sin ninguna idea clara” más que la del odio a los que defienden a España…que nos llevó a la guerra. Unidad pide el Presidente, una vez estrepitosamente fracasado en su primera batalla de “estupidez” y quiere que ahora todos formemos parte de su misma“canallería” ampliada. Romper se puede a la Patria / si España así lo permite. Iniciar este derrumbe / ¿no causará ni un esguince? ¿Anular Constitución, / una en cada Autonomía? ¿Con reinos de Taifas sueltos, / en paz expolio se haría? ¿Este Gobierno tiene a honra / organizar, muy consciente, para el bien y paz de España / una locura insurgente?

147 5326, día

Bremón, Me permite que añada a su lista que Zapatero ha elegido la política de la represión y el miedo, mostrada con el castigo público, duro e impío, inmediato y directo, a quienes osen defender Principios Constitucionales inamovibles?.

148 bremon, día

147 5326 dijo el día 16 de Enero de 2007 a las 12:53: Bremón, Me permite que añada a su lista que Zapatero ha elegido la política de la represión y el miedo, mostrada con el castigo público, duro e impío, inmediato y directo, a quienes osen defender Principios Constitucionales inamovibles? A mi modo de ver, y como decía Popper, “ a ver si encontramos la verdad,” ( ¿La del 11 M p.e.?) creo que no solo eso que indicas se puede añadir, son tantos los entuertos de este desvalijado Presidente que tiene a la mentira como amiga y a la canallería de compañera, que aquí al que habla, repite un articulo de la constitución, si depende de ellos, lo liquidan: Ejercito, policía, y si algún alto cargo intenta decir algo, o no miente en su favor, a unos lo eliminan civilmente y a otros los premian con ascensos para que se calle. Pobre España sin IDENTIDAD, TRADICIÓN NI SOBERANÍA. ¿Libertad para los separatistas, odiadores de España y asesinos y no para todos? La primera obligación de un Gobierno es defender a su Patria: ESPAÑA. Aunque decir esto, hoy, pueda suponer un delito. En Alternancia deben gobernar unos y otros, pero ESPAÑA UNA NACIÓN, COMO IDEAL. No pertenezco a nigún partido político. Amo a España con mi fe de cristiano.

149 espertey, día

En este enlace podéis obtener toda la información sobre la objeción de conciencia a la asignatura adoctrinadora que nos quiere imponer zETAp a nuestros hijos http://www.forofamilia.org/documentos/Guía%20Objeción%20de%20Conciencia%20web.pdf "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle". Gandhi

150 5326, día

Bremón, 100% de acuerdo!!!

151 Contable, día

Zapatero dimite, el Pueblo NO te admite Contable 20070115-0024

152 hispana, día

Bremon y 5326: 100% de acuerdo con vuestros comentarios. Sabes 5326, tienes razon al nombrar a esos militares, nos haces recordar cuan ruines somos los Españoles, ya que ellos se han jugado su carrera por nosotros y por España, y nosotros los civiles no hacemos nada por ellos. Ellos, los militares, hombres de valor, de palabra, amantes de su Pais, los que estan para salvarnos de los enemigos, que darian la vida por nosotros y por España si fuera preciso, se encuentran con un pueblo cobarde que no sale a defenderlos cuando ellos nos necesitan.Que pena de Pais, en que nos hemos convertdo?. En fin que asi nos va, al final tenemos lo que nos merecemos, un presidente iluminado para un pueblo apagado. Saludos.

153 hispana, día

Contable sigues por aqui?

154 Contable, día

Ejecuciones de Criminales de Guerra en Irak (Sadam Husein entre ellos). Hay que tener en cuenta que en las ejecuciones mediante la horca, es preciso contar con un experto. Hay que tomar medidas de la distancia entre la planta de los pies y el cuello (normalmente en pies y pulgadas); también se ha de medir la masa del reo ejecutando (normalmente en libras); y finalmente, se ha de estimar la robustez del esqueleto y de otros tejidos del que se va a ajusticiar. Con esos parámetros, un buen verdugo calcula la longitud total de la soga, incluido el dogal, para que no sea corta ni larga. Si es corta, el reo morirá de aburrimiento, harto de patalear, o no morirá. Si es larga, se separará la cabeza del tronco, ensuciándolo todo. La virtud, como decía Confucio, está en el término medio: ni corta ni larga. Es virtud de un buen verdugo, calcular bien la longitud de la soga. Finalmente, las ejecuciones tienen que ser públicas. Así quienes tuvieren miedo del monstruo, podrán saber a ciencia cierta, sin trampa ni cartón, que el Criminal ha dejado de existir. Zapatero, Trilero. Contable 20070115-0025

155 Contable, día

Hispana: Por aquí estamos, de sobremesa.. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0026

156 Contable, día

Parece ser que ahora los Temas contienen menos intervenciones. El presente Tema está sobre las 150 intervenciones. Así es más fácil de leer. Falta la paja. Las estupideces de la Canallería, que hoy por hoy, casi está ausente de este Lugar de esparcimiento y recreo. Pero de todos modos algún Gandul-Becario sigue existiendo. Yo no pienso darles cuerda. A ver si se aburren. Ya sabéis cual es su técnica: distraer y embrollarnos en discusiones infantiles e interminables. Desde el viernes pasado hemos perdido Libertad (digital) en este Foro, pero a veces es preciso limitar algunas libertades para asegurar otros bienes. Es lo malo que traen las izMierdas. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0027

157 Contable, día

Por cierto, que se echan en falta algunas firmas de personajes ilustres (p.e.: Zamarro, desde Holanda, Acracia, SinRodeos,...), esperemos que vuelvan a bendecirnos con su presencia. ¿O es que YA están aquí, y por circunstancias han cambiado el Nombre?. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0028

158 Contable, día

La “Alianza de Civilizaciones” es un constructo (engendro) made in Irán. Esta semana, el que más manda en Irán, ha desechado cualquier “alianza” y se ha decantado por proclamar una “Cruzada” contra Occidente. En esta “Cruzada” da por incluidos a Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua,... ¿cómo es que NO ha mentado todavía a su íntimo amigo Zapo? O sea, que de la gilipolllez de la “Alianza de Civilizaciones”, nos vamos olcidando ¿NO? Esto debería explicitarlo zapatero. Si todos sus conmilitones en la “Alianza de Civilizaciones” se van, y declaran formalmente la guerra santa, bajo la forma de “Cruzada” contra Occidente ¿a qué espera? Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0029

159 hispana, día

contable: Mira si quieres contactar con desde holanda, es muy sencillo y seguro, en libertad digital tv puedes hacerlo, creeme es seguro. Hace mucho que no le leo, desde la limpia. un saludo contable.

160 NASAKI, día

A Hispana y Contable: No se si estará por aqui Sinro, pero desde luegpo quien si está es Desde holanda y Leon Noel. Seguro que cuando leais algo de ellos , sabreis quienes son, Yo lo se, pero siento no poderos decir nada, no tengo esa autorización.

161 hispana, día

Prefiero mil veces menos intervenciones. mejor calidad que cantidad , no?. tenemos que adaptarnos a este nuevo sistema y disfrutar de la intimidad que nos permite. es mejor asi, por lo menos para mi. Contable, que comentas, que la alianza de incivilizaciones no cuenta con zp?, pues que poco les ha durado el amor.

162 Contable, día

Hispana: Gracias. No tengo Libertad Digital TV, ni ningún televisor TDT, ni apenas veo la TV. Intentaré por ahí. De todas formas, le mandé mi e-mail, en 2 tramos, con algún cifrado sencillo que sí sé podrá solo interpretar él. Espero que me acuse recibo, si no se lo volveré a mandar. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0030

163 hispana, día

Nasaki: Que alegria verte por aqui, bueno mejor dicho yo vuelvo por aqui. Un saludo amigo. seguro que con el tiempo sabre quien es el holandes.

164 hispana, día

Contable: Por internet puedes hacerlo, es facil y seguro. Y como no se si te lee aqui, creo que es mejor que lo intentes como te digo.

165 Moot, día

Hola A mi también me gustaría saber quien es G.d.H., mantuve buenas conversaciones con él en el pasado y seguro que las tendré en el futuro. Hispana, le pregunté hace unos días por su salud. Imagino que bien y me alegra mucho. Nasaki y Sinro, no hemos conversado mucho con anterioridad, pero me consta que dieron la cara contra la canallería antes de la limpia. Siempre es un placer leerles. Saludos

166 hispana, día

Mott tc: Gracias, por interesarse por mi, mi salud mejora gracias a Dios cada dia, la operacion fue muy bien y en breve podre trabajar otra vez. poco a poca volveran todos, seguro. Un placer dialogar con usted.

167 5326, día

Contable, puedes hacer caso a Hispana, entras en lo que te dice asi de facil: ( ya veras que te puedes registrar en un minuto!!!, nadie conocerá tu e-mail) http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/comunidad/

168 5326, día

Hispana, como siempre, aportando fuerza al blog y cariño a los blogistas. Qué lujo de blog!!!, valen la pena todas las canalladas de aquellos dias a desde holanda para haber explotado y llegado a ésto!!!

169 HispAmr, día

Para pensar y sacar algunas conclusiones. Éstas son algunas partes del comunicado que se transcribe tal como salen hoy en un diario: COMUNICADO DE ETA ETA, organización vasca socialista revolucionaria para la liberación nacional quiere comunicar a los ciudadanos vascos la lectura que realiza sobre la situación política, (...) las decisiones y las respuestas de ETA dependerán del comportamiento del Gobierno de España....pero mientras se mantenga la situación actual de ataque contra Euskal Herria, tal y como dimos a conocer en el comunicado de agosto, ETA tendrá toda la determinación para responder (...) Junto con esas prácticas políticas que justifican la opresión de Euskal Herria, (...) Al mismo tiempo, también queremos denunciar la postura mostrada por el PNV de Imaz en los últimos meses, pues se ha dedicado a alimentar la línea del Gobierno de España contra la izquierda abertzale. PSOE y PNV han actuado con la misma perspectiva sobre el proceso y en la misma estrategia, siendo los presupuestos que han firmado y los proyectos económicos gigantescos el hilo fundamental que los une en tal camino. El principio lógico de contradicción, no rige tampoco para esta "organización" : 1.-Se atribuye la representación de todas las provincias vascongadas y al mismo tiempo reconoce que los partidos mayoritarios PNV, PSOE y PP, (vascos) se oponen a la independencia. Que dicho sea de paso a la mayoría de los españoles les entra por un oído y les sale por otro; que quiere decir que nada les importa, que es un problema vasco. Por eso no se entiende por qué le ponen bombas a Madrid que no sabe ni dónde queda el País Vasco. 2.- Cuando dicen que al PSOE y PNV (vascos) están asociados en " proyectos económicos gigantescos el hilo fundamental que los une en tal camino.", posiblemente quieren decir que a ellos los excluyen de tal sociedad económica (problema entre vascos), sin embargo es la "opresión española" la culpable".

170 Contable, día

Bueno, ya hemos empezado a jugar con LDTV, pero he mandado 2 mensajes, y no veo que funcione. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0031

171 Contable, día

Parece que empieza a funcionar lo de LD TV. Falta ver la respuesta. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0032