Menú

Un error de apreciación

He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba.  Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy.

Herramientas

204
comentarios
1 00001, día

***Sigo sin entender por qué de tanta contundencia en sus ataques al Sr. Rajoy (vid 109,anterior). ***Moa,¿qué propondría usted? ¿cómo saldría del problema?. ***Si no hay propuestas,son ,con perdón,aullidos. Dios le guarde.

2 sinrocom, día

Todos cometemos errores, para eso somos humanos. Errores de apreciacion... Tan solo una pequeña obervacion... Segun Sherme, Rajoy esta siendo utilizado como un perro de caniche...muy bien, Sherme, te ha salido una composicion muy chula... Esperate a que Rajoy gane las elecciones y sea el nuevo presidente del Gobierno español, que vas a ver un caniche deborandose a todas las fieras que nos torturan desde el 11. M. Ya esta bien de echarle energia negativa Rajoy, que es la ultima esperanza que nos queda, cuando deberiamos de estar movilizandonos, y luchando a capa y espada durante los meses que quedan antes de las elecciones, para que despues no tengamos que venir con lamentaciones.

3 sinrocom, día

co;o observacion...

4 00001, día

***releo: ***deshonestidad ***mentira ***colaboración con eladversario político. ¡¡¡Señor!! ***Moa,a usted algo le está pasando con PP.

5 abdeken, día

Buenas, Lo que falta en España son políticos de verdad, gente que no vaya a insultarse para ver quien es más gracioso u ocurrente, y ser aplaudido o abucheado por el respetable. Saludos.

6 amme, día

Sinro, estoy contigo. Los hubo que "no tenian carisma" y fíjate como actuaron ¿recuerdas? En fin, paciencia que cada vez queda menos para quitarnos de encima el mochuelo zapateril. León, no insistas...A Moa le ha dado ahora por ahí...Como bien sabes: ¿Para que querer enemigos, teniendo estos amigos? Saludos.

7 00001, día

*** Gallardón y sus afectos marxistoides (noticia de hoy). ¡¡¡Cáspita!!!.Si le viera Dn. José María,su padre.

8 sinrocom, día

adbeken. Lo que nos falta a los españoles, es capacidad para juzgar, sin esa venda de perjuicios estupidos que nos han puesto en los ojos. Tenemos ante nosotros a un gran politico, que es capaz de no prostituirse y seguir el rollo comercial que otro en su lugar hubiera seguido... los discursos de Rajoy, le salen del alma, y le salen porque le duele como a cualquier español de bien. No comprendo a esa masa, que acusa a Rajoy de insultante, y crispador, sin nisiquiera prestar atencion a lo que esta diciendo.

9 FranVald, día

Alucino con don Pío lo poco ídem que se muestra con Mariano Rajoy. O sea don Pío que la capacidad argumentativa, retórica en una palabra del líder popular ¿es similar a la del BS? Desbarra Moa. Desde luego que Rajoy no pasará a los anales del parlamentarismo español por el último debate sobre el estado de la Nación. No. Pero de ahí a compararlo con Zapo y su ‘verbigracia’ dista un abismo. ¿ O qué pasa, que ya no recordamos otros debates –por ejemplo el del Estatuto de Cataluña– en donde don Mariano literalmente vapuleó a Sr. Bean? Va hombre, Moa, que una cosa es una cosa y dos un par. Don Mariano, en un debate televisivo, se comería con patatas al BS de ZP. Y si no lo hizo en las anteriores generales allí sí que se pecó de un conservadurismo que engrosó una factura ensangrentada tras el ataque del 11-M. ¡Rajoy se hubiera merendado a ZaPo! Siendo y reconociendo, como ha sido, verdaderamente lamentable la última intervención parlamentaria del líder del principal y único partido de oposición y alternativa al social-comunismo de componendas separatistas (terroristas o no) ¿Qué existen contradicciones en el discurso del PP? Bien, en eso no le falta razón señor Moa. Pero dichas contradicciones, hoy mismo, ya se las ha recordado a los populares, entre otros, Durán y Lérida en Tele 5: “dejamos la puerta abierta a todo el mundo (...) nos gustaría conocer la posición del PP con respecto al Estatut”. Pues eso, y a mí me gustaría conocerla. De momento lo que sabemos es que el PP ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra el texto social-nacionalista que habrá de resolverse, salvo antes de las elecciones, siendo que si esto se produce marcará de forma clara la campaña. Y será ahí don Mariano y el PP tendrán que resistir y, efectivamente, seguir manteniendo toda la dureza que han mostrado en sus discursos y apelaciones sobre la deriva insolidaria instalada en España de la mano de ZP y los separatistas donde toda la legislatura. ¿Lo hará don Mariano y su PP? De ello dependerá que le votemos o no. Pero, hasta entonces, me parece precipitado hacer el apriorismo que establece Pío Moa cayendo además en la exageración de comparar, aunque sea someramente, la capacidad política de Rajoy con ZP el BS.

10 opq5, día

Don Pio me temo que tenga el objetivo desenfocado al respecto de Rajoy, pues lo machaca tan insistentemente que aquí igual debe haber algo que yo no entiendo, que puede ser personal o no, y si lo fuera yo por supuesto no voy a entrar en el tema. Guste o no es lo único que tenemos para desenbarazarnos del iluminado, en unas elecciones libres, siempre que estén limpias de atentados. Cada cual tiene sus razones que los corazones de los demás no entendemos, solo que tanta saña en contra del personaje, al menos a mi me hace temer lo peor al respecto de sus causas.

11 FranVald, día

Pues yo no creo que sea nada personal. La crítica de Moa es razonada aunque a algunos no nos parezca razonable. Y no lo es, en mi humilde opinión, porque resulta injusto poner en grado de igualdad a un incompetente con graves problemas de comunicación cmo es el BS de ZP, con un tío como Mariano que, podrá gustar más o menos, pero ha demostrado sobrada capacidad en diferentes puestos gubernativos, así como dotes de solvencia contrastada estando hoy en la oposición. ¿Qué ahora falta rematar? Sí, pero esperemos que le dejen tan siquiera acceder a la plaza, que ir de maletilla saltando espontáneamente en medio de la feria queda bastante patético. Aquí, me parece a mí, ocurre como con nuestros respectivos equipos de fútbol: todos somos el entrenador perfecto con la alineación perfecta y la táctica infalible. Circunstancia que enlaza perfectamente con un definición de los españoles que señala que todos somos –y por tanto saber qué hacer en el puesto de– los mejores presidentes del gobierno de España hasta que llega el fin de semana... donde pasamos a ser los mejores entrenadores de fútbol del planeta. Es decir: que cada uno creo o quiere saber qué tipo de oposición, de dureza, de alternativa y de proyecto le vendría mejor a un partido determinado; en el caso que nos ocupa el PP. Cuestión que puede ser admisible, si no fuera porque el mensaje de Moa sobre Rajoy peca de exagerado comparando cosas incomparables –Rajoy/ZP– que suponen minusvalorar el líder popular. En cuanto a las marrullerías o más bien incoherencias del PP en temas como por ejemplo el Estatuto catalán. Efectivamente los puntos señalados por don Pío son acertados pero no concluyentes, toda vez que aún están por ver y comprobar. ¿Ha vendido ya Rajoy la piel del... toro? Bueno pues exijámosle firmeza pero no caigamos en apriorismo depresivos. Vamos digo yo.

12 Sherme, día

Sinro, 2#, Yo no he dicho que sea utilizado como "caniche". He dicho que "otros" (incluso en este blog) dice que "hace una oposición "caniche" (creo que lo dice el propio Moa). Yo he dicho que tras los hechos del 11-M (bueno tras como se pusieron estos dementes del 11-14-M , y siguientes) donde llamaron casi a las "barricadas" contra Aznar y "los asesinos" del PP (qué bien lo expresó ayer el juez en La Razón... vergüenza ajena daban algunas víctimas queriendo culpabilizar a Aznar), el PP ha hecho una oposición "moderada". He puesto elk ejemplo taurino: Parar (al toro-PRISOE), lidiar, aguantar en "su sitio" etc... Así que no pongas en mi boca (o en mi teclado) palabras que yo no he dicho. Sigo diciendo que el PP DEBE "ENCANDILAR" a los abstencionistas. Ha sabido MANTENER tanto a sus votantes como al propio Partido. Ahora debe movilizar a la gente que NO vota. Ese es su electorado "natural". NO a la gente "de centro" (esos que podría igual votar PRISOE, porque lo único que leen es el "Hola y 10 minutos" o "AS y Marca" y ven la telenovela y los programas de "la víscera cardiaco-sexual" ... sino a la gente que no vota porque dice que "esto no es democracia" ... a los que creen que los políticos alguna vez "se darán cuenta" .. pues ¡oiga! ... ¡NOS hemos dado cuenta! ¡Hay que reformar la ley electoral, la Cosntitución, la elcción de jueces ..el mecanismo de preguntas en el Parlamento, una tele Parlamentaria para que la gente "vea" a sus políticos, reforma de las circunscripciones, del porcentaje para acceder al Parlamento, reforma de la CC. AAut., de la Ley del suelo, de.... en fin ... para mí eso es lo que debe poner en el PROGRAMA DE GOBIERNO. Y acabar con el politiqueo y los sueños idiotas de estos memos.

13 FranVald, día

Es interesante lo que dice Sherme sobre lograr movilizar al voto abstencionista. Aunque no estaría mal saber qué tipo de voto recoge una abstención susceptible de ser movilizada por un partido como el PP, y, sobre todo qué mensaje puede hacer movilizarse a los desmovilizados; si vosotros ustedes aún me siguen.

14 Sherme, día

¡Aaaaaahhhhhhhhhggggggg!! SIGUE EL EJEMPLO DEL TRIPARTITO EN BARCELONA E IU EN CÓRDOBA Gallardón sancionará a los dueños de solares en que no se haya construido este tío SÍ es jilipoliasss... "pasarles por la izquierda".. ¡manda webs! ¡worst wild webs! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308951.html

15 Sherme, día

13# Pues eso es lo que habría que estudiar ... el porqué casi el 50% de la gente no vota... y hacer que de ahí "los nuestros" voten. Yo creo que hay muchos más "nuestros" que "de ellos", quizás sea apreciación mía... pero... por lo menos con mucha de la gente que he hablado y no vota serían "susceptibles" de hacerlo si con ello supieran "que podrían cambiar las cosas". Hay mucha gente decepcionada ...desde la UCD, después con Aznar y "su pasar página" y los miles de millones que les dió a los "tirititeros" ("tiri"- de los que quieren "fusilar" a alguno de la COPE cada mañana), al Almodovarazo y sobre todo a D. Polankone ... y ahora le sacan a Rajoy nuevos "candidatos" .... a cada "Rato" un Gallardonazo bajuno... Y Aznar recojiendo peras ...

16 riesgo, día

Buen dia tenga todo el mundo, parece que Pio tiene claro que es peor Rajoy que Zp, al menos este es sincero en sus mentiras, siendo el otro, Rajoy, falso en sus verdades Pues si que esta clara la cosa

17 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38282.html (...) Donde más se ve la catástrofe zapaterina es en el abismo moral que le separa de las víctimas. Toda su firmeza retórica y toda la diligencia tardía de su ministro de la oscuridad no alterarán un ápice el fondo de las cosas, que se llama renuncia, que se llama demagogia, que se llama traición y que debería llamarse delito. (...) ¿Implacable? Lo que no se puede aplacar es el hambre de poder, el rencor que acumulan los peores y el instinto fratricida de esa bomba histórica que llamamos izquierda española. Los únicos que se libran de la lacra andan ahora muy ocupados con lo que sin duda consideran más urgente: la demostración de la inexistencia de Dios y la defensa de la Educación para la Ciudadanía. ¡J_oder, qué tropa!.

18 Momia, día

Lo que sería Rajoy de presidente del gobierno no lo sabemos, pero nos lo imaginamos, en la oposición es un desastre sin paliativos; con una oposición fuerte y agresiva, los golpistas del 11-M no se hubieran atrevido a llegar tan lejos, el mal ya está hecho, y Rajoy tiene su parte de responsabilidad en el desastre español: ha dado por bueno lo que toda España sabe -otra cosa es que algunos no lo quieran reconocer- que el 11-M fue un golpe de Estado del PRISOE para volcar unas elecciones que el PP tenía ganadas, y que se perdieron también por la mala gestión que hizo el propio Rajoy entre el 11 y el 14 de marzo; resulta inexplicable que Zapatero a estas alturas, con todas las barbaridades que ha hecho, no esté ya contra las cuerdas; Rajoy es un perdedor, y aunque por un casual ETA le diera la victoria electoral a los populares -hablemos claro- con este PP de Rajoy yo no veo la luz al final del túnel, no tengo ninguna confianza -y cada vez más gente piensa lo mismo-.

19 Oswald, día

Vuestro argumento contra Moa es este: hay que apo.yar a Rajoy porque es la única solución para echar del poder a ZP. Ese es vuestro error: creer que el problema es ZP, cuando ZP no es más que la punta del iceberg, de un iceberg gigantesco, tan gigantesco que está formado por bastante más de la mitad de los españoles. Y no replicáis a Moa: ¿de verdad créeis que Rajoy en el poder va a echar abajo el Estatuto de Cataluña una vez el TC le dé el visto bueno?, o más importante aún: ¿de verdad créeis que el "aguerrido" don Mariano va a encabezar la durísima batalla ideológica y propagandista necesaria para acabar con la aplastante hegemonía social progre?

20 riesgo, día

Oswald, el argumento de que el problema es tanto el PP como el PSOE hace que la solución a proponer sea ACABAR CON AQUELLOS QUE VOTAN LA MAYORIA DE CIUDADANOS ESPAÑOLES HOY Eso si que tiene solución Acabamos con todos los votantes de PP y de PSOE y ya tenemos el campo libre para hacer lo que desea Moa, o lo que desea quien apoya que el PP es tan problema como el Psoe Quizá tenga Moa que presentar una opción politica a ver como le salen las cosas, y qué logra cambiar Suerte a todos aquellos que piensan que tan malo es PP como Psoe, suerte por que teneis dificil cambiar algo en el sistema que tenemos en Constitución

21 Sherme, día

19# siendo pesimista.. creo que no... pero, ¿qué otra cosa podemos hacer? ¿dividir el voto? ¿abstenerse y que gane Zapo? ¿anular mi voto, como hicieron los baleares por lo de la Janer esa? porque va a a tener "muchipartito" o hexapartito o heptapartito robo-irónico para "Rato"... Mira... con no ver a ZAPO y sus secuaces más en la tele ... me daría por satisfecho... mis entretelas no aguantan más ... un poco de "descanso progresero", por favor... a lo mejor si pìerden hasta echan a la vicevoga ... un descansito para la vista y el oído ... hasta prefiero a Glez..... bueno, hasta eso no... ¿qué hago si continúan? ¿me voy a Arkansas para curarme la úlcera?

22 bremon, día

Nadie comprende la fobia de D. Pio contra el PP. Pero una pregunta. ¿Quiere D. Pio que siga ZP? Pues que lo diga. ¿Quiere que ZP salga de la Moncloa? Si no quiere que le venza el PP. que presente una alternativa. Lo demás, es incomprensible. Acabo de leer la encuesta que hace el Mundo en su diario, sobre quien ha ganado el Debate y es la siguiente a las l4 horas De 48822 votantes Zapatero ha obtenido el 43% Rajoy el 57% Después del debate de la Nación ¿Qué han oido los españoles por la tele y radios afines a ZP, que son casi todos, con informaciones antidemocráticas de los medios de información totalmente parciales? ¿Rajoy se mantiene y ZP decrece a pesar de toda la información indigna de una democracia? Las encuestas tienen tantas lecturas como gustos personales del que las interpreta. Queda la campaña electoral. Y cuantos se sientan españoles deben echar a los terroristas y separatistas de la connivencia del Gobierno contra España. El PP se queda solo en querer suspender el acuerdo del Congreso para que no sigan las conversaciones con Eta. Luego pueden, siguen las conversaciones y acuerdos con Eta. ¿De nuevo miente ZP ya que hasta su partido le deja la puerta abierta para seguir rindiendose ante los etarras para romper la unidad de España?

23 TheFlash, día

Nada que objetar a las amonestaciones que D Pío Moa hace a Rajoy. La fuga antes de encenderse los focos parece hoy, visto lo visto, lo sensato. Aquella ausencia lo anunciaba todo. Un aviso para navegantes. Es curioso, cuando se recuerdan figuras de gran talla política, que han sido responsables de victorias trascendentales en momentos cardinales de la historia, cuantas veces se olvida que, además de los discursos floridos de la victoria, tuvieron siempre las ideas claras y supieron jugar duro –muy duro- contra el adversario. Me viene a la cabeza el artículo del gran Girauta del día del debate. Razonaba con acierto al señalar que cualquiera que esté al día en profundidad de lo que acontece en este país, distinguiría sin dificultad entre Churchill y Mr Bean. Sin embargo, creo que la mención de Churchill fue un tanto generosa. A Churchill se le recuerda hoy como quien supo animar los espíritus e inyectar valor sobre la Inglaterra atacada y llevarlos a la victoria. Pero no llegó a ese papel de un día para otro. Para vencer jugo duro –muy duro- y sin contemplaciones. En su carácter iba anunciado de antemano que era hombre serio al que no le temblaba la mano. No le tembló en su carrera política. Tampoco cuando en el 39 sugería un ataque preventivo sobre Alemania, -que recibió las arremetidas de los ‘pedrojotas’ londinenses de la época, entregados a la bonita melodía de Chambelein-. Ni Churchill, ni Washington, ni cualquiera de esos mitos de hoy, en cuyo temple y carácter se reconocen muchas de las bases sobre las que descansa una parte de los valores de la civilización occidental, había la menor sospecha sobre su disposición total a derrotar el desafío que se les presentaba. Churchill y otros como él, fueron tan fajadores como el mejor, no tenían mandíbula de cristal y atizaban de lo lindo. Incluso –quien haya leído las intervenciones de Sir Winston en los comunes lo sabrá- eran proclives a prensar con la suela del zapato a su oponente hasta que se hiciese audible el crujido del adversario. No había piedad. No se hacían prisioneros. Fue esta la razón por la que los británicos confiaron en él, cuando el espejismo de la etérea ‘Alianza de Civilizaciones’ chamberliana estalló como una pompa de jabón. Conocían el reto y buscaban el ‘biotipo’ ganador. El perfil que pudiera plantar cara al tirano genocida.…y vencer. Frente a ZPsyco, cualquiera con sentido común aparece como un perfil más adecuado para sustituirlo. La comparación con semejante adefesio, siempre es favorable a quien se postule como recambio. ¿Quién es superado por ZPsyco en un cotejo sobre el papel?¿Rajoy, Zaplana, Acebes?....nadie en realidad. Cualquiera de estos o de los otros 148 diputados anónimos del grupo popular sería una garantía de ‘sentido común’ comparados con el mico loco que nos gobierna. Pero la cuestión que se plantea es: ¿Es esto suficiente? Y, ¿Es Rajoy capaz de vencer al atroz Mr Bean? Y aquí toca ser claros, y no autoengañarse. El balance hasta la fecha es muy muy pobre. Una y otra vez, quien se lleva el gato al agua es ZPsyco. No importa el grado del destrozo del que sea responsable. Los fofos puñetazos al aire de Rajoy no impactan en su rival de pugilato. Quién quiera ignorara este hecho, allá él. Pero a mi me tiene más que preocupado.

24 Otero, día

Sr. Moa. No pierda Ud. tiempo en seguir dandole golpes al cantarillo, no dejará éste de llevar en su interior el agua vendita de educando jesuita por muy abollado que se vea. Muchos agradecemos el trabajo que Ud. realiza en aras de una verdadera democracia, comprendemos las antiguas pasiones aquellos que otrora estábamos sispuestos a cualquier cosa por encontrar el camino de la libertad, estábamos dispuestos incluso para la lucha armada por no soportar dictaduras ni regímenes que nos hicieran sentir borregos. A día de hoy, creo que es tiempo perdido seguir en la lucha, ni el pueblo al que pertenecmos tiene el interés debido ni los políticos que debieran representarnos tienen la suficiente categoría. Quiza solo dejando que esta sociedad apática, servil, acomodada, que no le importa el futuro que dejará a sus descendientes, su mejor destino sea el del puro fracaso. Es posible que en un nuevo renacer , tal vez como Ave Fenix necesite sentir las cenizas. Rodriguez Zapatero cuando engañó a Rajoy, engañó a todo un pueblo, lo traicionó aceptando el chantaje del terror. El Presidente traicionó al Estado que juró o prometió debender, es un cobarde que representa la verdadera cobardía de todo un pueblo. Saludos

25 tigrita, día

Sra. Estarás: Tigrita que siguió su discurso en el parlamento Balear a través de la 1ª y le pareció bien, brillante y duro. ¿Peró como compagina Ud. sus reproches a UM, despues de darse el pico durante cuatro años, y además de darles el Consell para su uso y disfrute? ¿ No le parece una incongruencia tanta agresividad con su amiga del alma Doña María Antonia? Sea consecuente Rosa y no queme toda la pólvora de una vez que tiene cuatro años por delante, y esto es toda una eternidad. Tenga paciencia ya que tuvo toda la legislatura para guardar el poder y se lo dejó arrebatar y ahora es el momento del llanto que se lo dice tigrita. Y suerte tienen que nos les rebajen el sueldo a la mitad, que todo puede suceder.

26 tigrita, día

Y a tigrita le parece raro que seamos el único país de Europa que no tengamos un partido de derechas, aquí todos somos de centro. Basta que el "Mundo" y la Cope lo digan para que esto sea un dogma de fe. Y esto que todos los intentos de formar un partido de centro han fracasado, pero es igual seguimos erre que erre.

27 tigrita, día

Hoy en día doña Rosa, se gobierna a base de encuestas y estudios sociológicos, esto los gobiernos inteligentes, los otros, los que van sobraos, los que tienen un ego que no les cabe en el Consolat de Mar, les da igual, se creen que están ungidos por el Espíritu Santo y que son infalibles y así les va. Ud. en un momento de su intervención, mencionó El Príncipe, ya me parecía a mí que algo de esto había en las trapisondas maquiavelinas que hacían Uds. desde el Govern, pero como el aprendiz de brujo equivocaron la lectura y todos los tiros les salieron por la culata.

28 peabody, día

Yo comprendo perfectamente a D. Pío. El bloguer ha estudiado a fondo la II República y está viendo en estos momentos tantas similitudes con aquellos terroríficos tiempos que está asustado. Y protesta porque ni Rajoy ni nadie se da cuenta de la situación. De que nos gobierna la masonería. Con todas sus trampas y maniobras. De que la derecha actual está actuando como Gil Robles cuando ganó las elecciones y aceptó no gobernar por el qué dirán. Y de que vamos otra vez al abismo. Y D. Pío y yo creemos que aún estamos a tiempo de evitar la repetición de aquellos errores, simplemente plantando cara a ZP y contando la verdad en el Parlamento, en la calle y en todas las tribunas, a todos los españoles, de lo que están haciendo los del PS. Hay que machacar, machacar…hasta que la gente se vaya dando cuenta de que como sigamos así, esto no tiene remedio. A veces, cuando estoy pesimista, creo que vamos a repetir las situaciones argentina y yugoslava a la vez. Y toda esta situación viene del maldito 11-M, ya que Rajoy estaba fabricado para gobernar y ZP para estar unos meses en la oposición hasta que lo echaran los del PS. Pero aquel maldito atentado llevó a votar a medio millón de vagos izquierdistas y lo trastocó todo, y ni Rajoy sabe ser oposición, ni ZP sabe…nada. Este hombre es simplemente un mentecato masón.

29 Clinker, día

Este es mi Moa!!!. jejeje Ya va teniendo claro que el PP es el problema, no la solución. Ya solo le queda interiorizar que la Constitución del 78 es el germen y la causa de todo este desastre. Tiempo al tiempo. Y claro.. todo ello apadrinado por la Masoneria. Por ello aprovecho para dejaros unos interesantes audios del programa de ayer de La Quinta Columna con la brillantisima intervención de Don Ricardo de la Cierva. http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_1.htm http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_2.htm http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_3.htm Un saludo desde el Bunker. ---------------------------------- http://www.5columna.com

30 TheFlash, día

Peabody ‘A veces, cuando estoy pesimista, creo que vamos a repetir las situaciones argentina y yugoslava a la vez’ Si, y no olvides ‘Checoslovaquía’ O sea, una ruptura con diferentes escenarios: De terciopelo a la checa: zonas donde ‘otra de gambas’ todo lo diluye. Balcánica: Zonas donde una micro sociedad civil se niega a que le den el ‘paseillo’. Y los restos: un bodrio a la argentina con Bacigalupos y camaradas varios, repartiéndose desde la judicatura hasta la concejalia de urbanismo, ya sin ningún recato o limite en la malversación financiera/judicial y lo caiga. ¡¡¡Fiesta fiesta!!!

31 TheFlash, día

Y quien sustituya a Carcalejos ¿hará la misma línea editorial? ¿Solo Goma 2 Eco y Al Qaeda? Pues si escogen ese tipo de sucesor, sea quien sea, será el que apague la luz definitivamente antes de cerrar.

32 TheFlash, día

D Pío Moa: Según Víctor Gago, lo que ha firmado Rajoy con CC para Canarias es otro ‘trágala’ -Uffffff…que cansado me siento. Estoy exhausto, psicológicamente abatido-. El giro nacionalista del PP en Canarias tiene más trascendencia que la de un simple experimento local. Forma parte de una secuencia mayor, con hitos como la aprobación del estatuto de Andalucía o la evolución del discurso del PP en Baleares, Cataluña y Galicia. Si la upenización cuaja en Canarias, vendrán otras. Quizá entonces, el proverbio vuelva a cambiar: "Bueno para el PP, malo para la libertad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308986.html

33 alonso_4, día

Un modelo de razonamiento interactivo: Con el Sr. Rajoy perdemos seguro Es así que queremos ganar Luego ............. Este vale para antes de las próximas elecciones. Ahora otro para después: El Sr Rajoy protesta, pero apoya a ZP Es así que queremos otra cosa Luego ............ Por mas vueltas que se dan no se sale de esto, o lo parece. Entonces llegan algunos impacientes y dicen: "Mójese Sr. Moa, proponga una alternativa". Craso error. Si queremos vencer primero hemos de convencer. Los jerifaltes del PP sabrán lo que tienen que hacer. Nosotros y aquí repetir y repetir las buenas ideas. Y a machacar al sociata, si a los de los 100 años ..). Cuando llegen las elecciones ya veremos lo que hacemos. Pero ahora insistir e insistir, mas de lo mismo todos los dias. ... bueno, algun dia también hablar de las sorayas y su compaña

34 riesgo, día

Yo tambien comparo la situación con la de Argentina donde tras igualarse con el dolar dieron bum porque una alianza parlamentaria se dedico a vender a saldo y con mordida todo lo habido y por haber al sacar al mercado privado las estatales de allí Lo que aquí hizo Aznar con acierto, alli fue una merienda de argentinos Pero aquí no creo que salgamos del euro, así que no creo se de el mismo proceso, además el estado poco tiene ya que vender Lo que si es posible es que la degradación economica por el grave endeudamiento sin reservas para cubrirlo, los abusos en la bolsa, los atropellos juridicos de los organismos de control, y alguna otra razón logren que quedemos en cueron siempre y cuando a media UE le pase igual La estabilidad de la UE Y LA OTAN logra que muchas barbaridades de Zp pasen inadvertidas porque no se reflejan en los mercados, aún, pero tiempo habrá si este continua igual En cuanto a Yugoslavia las étnias eran totalmente contrarias Desde luego los riesgos van por ese camino

35 Papulus, día

Bien D. Pio: Veo que hasta usted se contagia del virus "pepiño". Manipulación de las palabras sacandolas de contexto y cambiando el significado. Cuando quiera, si es que quiere, ya nos explicará esa animadversión personal al PP y en especial a la persona de Rajoy. ¡MOJESE HOMBRE! y proponga algo.

36 Sherme, día

28# el tema del día se llama "un error de apreciación" y, digamos que el "jefe" del blog (D. Pío) apreciará lo que quieras, pero no se plantea esa tontería que has puesto Peabody de "Y protesta porque ni Rajoy ni nadie se da cuenta de la situación. De que nos gobierna la masonería." Vaya, parece que también Clinker se apunta a la conspiranoia, en 29# siendo de AES, se explica... Bueno, parece que hoy es día impar, como no lo vais a leer (y menos comprar, con lo malo que es eso de dar tres cuartos "al pregonero") os voy a poner algún pasaje del libro de Pepe Rodríguez "Masonería al descubierto del mito a la realidad -1100-2006". Pepe Rodríguez no es masón, según confiesa, pero ha investigado bien a fondo el tema, sobre todo español. En su libro sí aparecen nombres que yo he conocido y conozco y describe muy bien (o aproximadamente bien) lo que sucede con la masonería española: El balance numérico de la masonería española actual (2006) La masonería española, con sus aciertos y sus errores, que no son pocos en ambos extremos, desde la recuperación de su legalidad, en 1979, ha venido realizando un tremendo esfuerzo humano e institucional para poder normalizar su situación social y dejar atrás la leyenda negra franquista que tantos muertos, abusos, prejuicios, perjuicios y dificultades le ha costado. Sin embargo, el trabajo realizado durante tres décadas no ha producido el fruto que cabía esperar o, mejor dicho, no ha permitido recoger una cosecha equivalente a la cantidad de semilla plantada. Según uno de los masones regulares españoles que mejor conocen el mercado nacional, hay un gran número de iniciados a la masonería que la han abandonado, y las razones que subyacen bajo ese fracaso deben buscarse en la peculiar idiosincrasia local. «En España somos ahora, a lo sumo, unos tres mil masones más o menos activos en el conjunto de todas las obediencias, pero españoles iniciados en la masonería hay al menos unos veinte mil, cosa que implica, obviamente, que hay unos diecisiete mil que se han ido decepcionados, que están en sueños, o que se han afiliado a obediencias de fuera del territorio español sitas en Toulouse, París, Roma o Londres. »Entre los españoles había y hay una falta de costumbre tremenda acerca de lo que supone la vida y usos masónicos. Tú puedes iniciar a alguien que esté ocupando un cargo público, pero no se le puede comenzar a pedir cosas o favores personales al día siguiente, tal como es frecuente por estas tierras. Aquí se confunde todo; a un aprendiz no se le puede pedir nada, si no le dejas ni hablar en la logia y encima le vas a pedir cosas... cuando a alguien le sucede esto, le entran ganas de salir corriendo ya que se siente presionado, y eso no es masonería. »En este país hemos montado la masonería muy al estilo francés, pero con una falta de tradición inmensa. Siguiendo el espíritu afrancesado, se imponen dos reuniones al mes en la logia, con elaboración, lectura y discusión de trabajos en logias muy cerradas y replegadas sobre sí mismas; los ingleses, por el contrario, se reúnen cuatro veces al año, pero todos saben cuándo se reúne cada logia y pueden asistir a unas u otras según puedan o les convenga, generando círculos de trabajo, reflexión y relaciones mucho más eficaces. »Aquí, cada cual va a su cotarro, pero cuando tienes en una logia a gente con una vida profesional intensa, no le puedes decir que si tiene tres faltas de asistencia a la logia se va fuera, ni puedes imponer cualquier trabajo de reflexión a cualquier iniciado, por ejemplo, hay hermanos profundamente interesados por la numerología, pero ese tipo de trabajo reflexivo puede aburrir a otros hermanos que por pro¬fesión e intereses sociales aspiran a otro tipo de reflexión desde la óptica masónica. Al final, muchos iniciados no le encuentran sentido a la masonería y lo dejan, pero eso no es culpa de la masonería como vía, es culpa nuestra, que lo hacemos muy mal.» 1 1. Entrevista efectuada el 9 de marzo de 2006. Desde la óptica adogmática, que se inspira en el modelo francés, otro excelente conocedor de los entresijos de la masonería española, que ha pasado también por la regular, ve las cosas de manera bastante diferente: «Los masones españoles con mayor o menor actividad somos menos de dos mil, repartidos en una veintena de organizaciones, de las cuales sólo cuatro superan los cien miembros. Parece que son muchos más porque aquí se da el hecho lamentable de las dobles afiliaciones, de masones que están afiliados a dos o más logias a la vez, representando diferentes cargos en cada una de ellas y posibilitando la existencia más nominal que real de muchas logias. Así, por ejemplo, la GLE tiene en Málaga tres logias, pero sólo diez masones, que pasan de una a la otra, ocupando hoy, aquí, el cargo de Venerable, mañana, allá, el de Secretario, etc. »Desde que se reconstituyó la masonería en España se han iniciado unas doce mil personas, más o menos, quizá algo más, pero la gran ma¬yoría ya no está activa, llegó un momento en que se aburrieron y se fueron. Las causas de este fracaso son muchas y diversas, algunas históricas —pesa demasiado la persecución sufrida y leyenda negra crea¬da por el franquismo—, otras personales —demasiado egocentrismo en algunos líderes y demasiada bisoñez y ansias de subir peldaños en el resto—, pero, sobre todo, ha pesado el error, muy generalizable, de no primar en las logias el trabajo iniciático. »Los masones debemos formarnos a través de un trabajo iniciático sólido y coherente hecho en el taller, y eso se ha obviado en buena parte de las logias de los regulares, particularmente en las que usan el Rito de Emulación, pero también en las de los adogmáticos. Afortunadamente, hace ya un tiempo que unos y otros intentamos corregir este error, pero todavía nos falta un buen trecho que recorrer para lograr que todos los masones afiliados a una logia participen activamente en ella. Los masones adquirimos una gran responsabilidad ética y social cuando iniciamos a alguien, pero también debemos asumirla cuando le defraudamos».2 2. Entrevista efectuada el 25 de marzo de 2006. La cuantificación del número de masones españoles es complicada, pero una estimación fundamentada nos permite afirmar que, en junio de 2006, el número de masones y masonas españoles que están activos en todas las obediencias presentes en España es, a lo sumo, de unos dos mil. Consideramos masones activos a aquellos que van con alguna regularidad a las logias, un segmento participativo que en las logias que funcionan con normalidad puede estimarse en un 70 por ciento del total de los inscritos en ellas. Esta «regla del 70%», tal como ya citamos anteriormente, permite acercarse con bastante exactitud a la mayoría de cálculos relacionados con las afiliaciones dentro de la masonería española. Para realizar este balance hemos cruzado los datos oficiales que dan las distintas obediencias con diversas fuentes masónicas internas, que nos han permitido conocer los datos locales que se intercambian los masones entre sí, el tráfico y presencia en la Red de los diferentes colectivos, las dificultades numéricas que tienen en algunas zonas o logias para poder abrir sus trabajos en los talleres, la presencia numérica y actividad de cada colectivo en locales que comparten varias obediencias, etc. Así, por ejemplo, aunque la cifra oficial de miembros de la Gran Logia de España es de 2.150, el número de españoles activos en ella no llega al millar, estimándolos en unos 850. El resto de afiliados son extranjeros afincados en España, mayoritariamente jubilados británicos que residen en las zonas de costa españolas más soleadas. Los participantes activos serían el 70 por ciento de las cifras citadas, esto es, unos mil quinientos del total oficial y unos seiscientos del total de españoles. La segunda obediencia española, la Gran Logia Simbólica Española, tiene un censo oficial de 520 afiliados repartidos entre treinta logias, pero los miembros activos en sus logias estarían entre los 380 y 400 miembros. Las logias en suelo español del Gran Oriente de Francia mantienen, por el momento, una excelente relación entre afiliación y participación en logia, con casi ciento veinte miembros activos. El Derecho Humano tenía ciento diez afiliados en 2005, y aunque ha perdido gente en Valencia, su balance se mantiene más o menos igual. 3 3. Los datos actualizados que hemos podido reunir indicarían que en Zaragoza andarán por los cuarenta afiliados, o algo más, entre sus dos logias; en Madrid tendrán una veintena; entre Valencia y Alicante, otra veintena escasa; en Murcia, siete; en Gijón, cinco; en Barcelona no llegan a la media docena; y en Vigo superan en poco la docena.

37 Papulus, día

33# "Entonces llegan algunos impacientes y dicen: "Mójese Sr. Moa, proponga una alternativa". Craso error." No es impaciencia. Es pura provocación.

38 Sherme, día

(II) La Gran Logia Femenina de España tiene actualmente ochenta afiliadas, activas en sus logias la gran mayoría de ellas, pero la ya comentada expulsión de Rosa Tur (el 25 de junio de 2006) abrió una crisis interna que, en el momento de escribir este párrafo, está conllevado dimisiones y puede mermar notablemente sus efectivos. La Gran Logia de Canarias no tiene más de setenta afiliados en todos sus talleres, aunque la implicación en el trabajo de logia parece muy inferior, tal como lo indica el hecho de que en Las Palmas tengan a menudo problemas de quórum para poder abrir sus tenidas. Masones canarios nos han indicado que lo políticamente correcto es estar afiliado, pero asistir a las logias ya es otro asunto. La recién creada Gran Logia Confederada de España ha partido con una cifra oficial de setenta afiliados, pero en realidad no parece que superen los cincuenta miembros entre todas sus logias. 3 4. En sus logias con mayor actividad masónica conocida los efectivos son más bien escasos, con una quincena de afiliados en Madrid, una decena en Barcelona y apenas media docena en Valencia; la cifra de vascos y mallorquines debe de ser mucho más escasa, ya que su presencia en el mundillo masónico es nula. El Gran Orient de Catalunya contaba con unos setenta afiliados antes de producirse, en mayo de 2005, la escisión del grupo de Rosa Roger para conformar la Confederación Masónica Mare Nostrum. Ahora su número de miembros no supera la cuarentena. El Gran Oriente Ibérico, a pesar de su buen crecimiento en Madrid, no llega a los setenta miembros. El Gran Priorato de Hispania cuenta actualmente entre sus efectivos con cincuenta afiliados, con un nivel prácticamente total de asistencia a las tenidas, ya que el grado de compromiso y sentido de militancia que implica la pertenencia a la masonería rectificada, muy minoritaria y casi testimonial, implica mantener una actitud activa o sumamente activa. Las dos logias españolas de la Gran Logia de Francia no suman más de veinticinco a treinta afiliados entre las dos, y la mitad de los miembros de su logia barcelonesa son franceses que viven en la región del Languedoc-Rosellón. La Gran Logia de Cataluña apenas llega a la quincena de miembros. Y una cifra similar es la que tiene la Gran Logia Simbólica y Tradicional ópera... aunque una docena de ellos son franceses que se desplazan a Barcelona desde sus residencias de Perpiñán y de otras localidades del Languedoc-Rosellón. Una suma más bien generosa de los efectivos de las obediencias recién citadas lleva hasta la cifra ya anunciada: los españoles y españolas afiliados y con alguna actividad en las obediencias masónicas asentadas actualmente en España son unos dos mil en total. No hay más cera que la que arde. Así están las cosas, hoy, en la masonería española, que anda muy dividida —cayendo demasiadas veces en lo absurdo— pero, afortunadamente, tendiendo también hacia la sensatez y la buena dirección, que de todo hay en la viña del Gran Arquitecto del Universo. Esta situación, sin embargo, es la de siempre. Ha sido la norma en la masonería española de todos los tiempos. Una nota manuscrita, escrita sobre un libro guardado en la biblioteca Arús5 y fechada en Barcelona el 19 de agosto de 1872, es sobradamente elocuente: «Nota: Si el autor de esta magnífica obra tuviera que hablar del estado de la actual masonería en España (hoy 19 de agosto de 1872), debería principiar por decir que en vez de masonería es un burdel masónico-político, que está como la política del país. »Hay ahora en Madrid: »—El Grande Oriente Nacional de España (que es lo legal). »—El Serenísimo Grande Oriente de España (irregular, a cuyo fren¬te está D. Manuel Ruiz Zorrilla). 6 »—El Serenísimo Gran Oriente Hispano, que unos cuantos amigos se han fraguado a su capricho. »—El Serenísimo Oriente cuyo nombre no me acuerdo pero que procede del Oriente Lusitano Unido. »De modo que es un guirigay masónico. Individuos de nueve meses de masones son hace tiempo grados 33. Hay logia cuyo venerable se ha comido el nombre del Grande Arquitecto del Universo. Hay venerable a quien se le ha formado causa misma por detentador de caudales. En fin, aconsejamos al autor que no se ocupe de la masonería española, siquiera por honor de nuestra orden. »Fdo. Rabbí Abbe Ezrach». 5.- Cfr. Findel (1866). Histoire de la Franc-Maçonnerie. París: Lacroix, vol. II, p. 377. Ferrer Benimeli reproduce esta nota en su libro La masonería española, pp.95,96. 6.- La historia masónica del que fue ministro de Fomento y de Gracia y Justicia es un claro ejemplo de lo que es la masonería hispana... y de lo que no debe ser jamás la masonería. Ruiz Zorrilla fue iniciado en la logia madrileña Mantuana un 18 de julio de 1870; otra logia, la Caridad, le otorgaba los grados de compañero y maestro la noche siguiente (saltándose a la torera el tiempo que se necesita para cambiar de grado y la prohibición de pertenecer a dos logias a la vez), el logro, que no era poco, se completó, esa misma noche, al ser elevado al grado 15 por el Supremo Consejo del Gran Oriente Nacional de España (ante la aquiescencia de su homólogo del Gran Oriente de España). Pero, dado que el hermano Cavour —nombre iniciático de Ruiz Zorrilla— quería irse de vacacio¬nes el día 22, se convocó una sesión extraordinaria del Supremo Consejo para catapultar al político hasta el grado 33. La razón que alegó Jerónimo Couder, a la sazón presidente de la reunión, fue de peso: «Habiendo acreditado el hermano Ruiz Zorrilla (...) que posee un alma eminentemente masónica, creía que no podía dudarse un punto en otorgarle el Grado 33, pues penetrado de toda la doctrina y filosofía masónicas en poquísimo tiempo, se penetraría de la parte formularia y de Rito». Por si se quedaban cortos en el agasajo, el mismo día 20 se le nombró Gran Comendador del Supremo Consejo y se convocó elecciones para el cargo de Gran Maestro, que, claro, ganó Ruiz Zorrilla. Sólo Paulo de Tarso, al caerse del caballo camino de Damasco, hizo una carrera más meteórica que el hermano Cavour. Digamos, también, de paso, que entre los altos grados actuales de la masonería española hay bastantes hermanos Cavour. Pasados 134 años desde que se escribió esta breve nota, debo reconocer que muchos masones sensatos me aconsejaron en el mismo sentido cuando les comenté que quería escribir este libro. Espero que si un día, alguien, en una biblioteca, anota algo en este texto, pueda afirmar sin rubor que la masonería española ya es ma¬dura, adulta y presentable en sociedad, y que merece ser considerada como la muy ilustre e importante institución que, a pesar de muchos masones, ha venido siendo a lo largo de varios siglos. ¡¿con estos mimbres.... dominamos España!? ... pues vaya .. si llegamos a ser el doble... puf... hasta Marte(s y trece)

39 Papulus, día

36# y 38# Sherme Lo tuyo es constancia. Vaya mérito el tuyo. Pero es como predicar en desierto. ¿Lo sabes, verdad? Un saludo

40 Madriles, día

No resulta fácil comprender el autismo del PP durante estos últimos años, desde el golpe de Estado del 11-M. Rajoy siempre ha dado la impresión de ser alguien provisional, pero tres años permitiendo que los masones de Zapatero y Cía. destruyan a placer a España, le dejan con el cu.lo al aire. ¿Por qué no se ha planteado una batalla abierta a los golpistas del 11-M desde el primer momento?, ¿por qué se ha permitido la colaboración terrorista de Zapatero con ETA, los Estatutos independentistas, el ataque visceral a la ya maltrecha realidad de las familias españolas, la imposición del laicismo en la enseñanza, la humillación a las víctimas del terrorismo? Pensaban los populares que era la sociedad la que tenía que reaccionar y no éllos, pero se han equivocado, porque la sociedad española ha tomado nota de la deserción del PP, que se ha limitado a esperar, confiando en un milagro de última hora, mientras la Masonería destruía la Nación española; se ha desvertebrado España: Cataluña, Andalucía, Vascongadas, Navarra, Galicia y Baleares, han caído en manos del nazionalismo antiespañol; se ha dado una vuelta de tuerca al acogotamiento de la Nación, y ahora a ver quién es el valiente que es capaz de enfrentarse con una situación, que se diga lo que se diga, políticamente es aún más explosiva que la del 36.

41 sinrocom, día

O sea que toda autoridad y personalidad politica que pertenece a la masoneria, empezando por el Zapo, pasando por los jueces y terminando por el posible policia encubridor del 11.M. forma parte de una infraestructura, que defiende antetodo, los intereses de la masoneria, anteponiendolos a los de la nacion española, la patria, el gobierno, y el conjunto de la ciudadania española. Very nice... Momia... asi no hay jefe de ninguna oposicion capaz de confrontar tal envilecida fuerza, asi sea superman... Los unicos que podemos parar tal ecatombe historica y social en España, somos nosotros, los ciudadanos, a los que nos esta sobornando y engañando, este gobierno golpista, que rompe todas las normas democraticas, y todas las leyes constitucionales.

42 sinrocom, día

Los que estan haciendo el agosto son las cadenas de radio, a las que millones de españoles, les estan prestando atencion, mas que nunca.

43 El_Criti, día

Hoy he leido el diario el mundo y casi vomito. Creo que tan sólo nos queda la Razón y Libertad digital como periódicos medianamente serios.

44 Democrit, día

Hola, buenas tardes: No sigo diariamente ni LD ni el blog de Pío Moa, pero sí con periodicidad. He leído algunos de los comentarios de Pío Moa sobre Rajoy, y estoy de acuerdo con ellos. El PP no ha realizado un trabajo de oposición mínimamente esforzado y constante. Sus argumentarios, si existen, no son conocidos. Lo menos que podían haber hecho es un catálogo de todas las fechorías y felonías de ZP y sus mariachis (Pepiño, el payaso diabólico, la acomplejada y voluntariosamente pija Vogue (sí, sí, ridículamente pija), el experto en tipex Caldera, la experta en meteduras de pata Calvo, etc., etc.). Y repetir en todas parte y en cada oportunidad algunas de ellas, unas veces unas y otras veces otras, siempre el mayor número posible de ellas. Repetirlas como consigna, como hacen los del lobby de aspirantes a eternos señores feudales de los españoles o lo que quede de ellos. Y al mismo tiempo alzar una alternativa política. Unos principios y un programa que los desarrollarse. Y no lo han hecho tampoco; al contrario, han ido al rebufo de ZP y del lobby que lo dirige. Sinceramente, creo que Moa lleva razón. Dudo mucho que el PP gane las próximas elecciones con mayoría absoluta. Me cuesta creerlo. Pero es que, si las ganase, no creo que sirva de mucho teniendo en cuenta que tipo de políticos son los dirigentes del partido. Serviría para prolongar un tiempo el momento de la gran crisis nacional y del sistema. Mejor dicho, de la explosión de la crisis, porque ya estamos en ella desde hace mucho tiempo; creo que desde 1976. Sí, desde la transición, tan alabada por los turiferarios, pero llevada a cabo a espaldas de los españoles por los dirigentes de los clubs de la política, unos como herederos del Régimen anterior (elegidos y designados como tales por el Heredero) y otros como representantes de viejos partidos reflotados con dinero de la CIA y por la protección del SECED de entonces. Sí la crisis es congénita. Se agudizó a ojos vista a partir de las campañas de desestabilización desde la calle del poder legítimo que precedieron a los extraños atentados del 11-M, y se aceleró con su buscada consecuencia: la llegada al poder del representante del lobby. Más tarde o más temparano estallará. Pronto si en las próximas elecciones no gana D. Mariano y sus arriolas, o algo más tarde si las ganan éstos.

45 El_Criti, día

Se acerca el verano y la piscina de Pedro J en Baleares sin Jaume Matas debe de peligrar, de ahi el periódico de hoy de "el mundo" Por otro lado veo que el PP está pasando a ser lo que fue la CEDA, pero en este caso tan sólo en el aspecto territorial, porque en el aspecto de principios y convicciones esto no es derecha ni es nada, es un centrismo que no sirve para nada. La derecha se está acercando a los nacionalismos y se está convirtiendo en una federación de derechas autónomas: UPN, CC, en Cataluña si pactan con CiU lo mismo, etc. En fin, no podemos permitir esta deriva tan peligrosa del PP, yo no se si votar al PP, seguramente votaré a quién diga Pío Moa, pues confío en él y en sus indicaciones para intentar salvar las libertades, la democracia y la nación española.

46 riesgo, día

"Pensaban los populares que era la sociedad la que tenía que reaccionar y no éllos, pero se han equivocado, porque la sociedad española ha tomado nota de la deserción del PP" Creo que la sociedad está reaccionando, por lo proto no está tan claro que Zp gane las próximas, todos hemos visto qué pasó con su tutleado, Sebastian Así que no desesperemos, aún hay esperanza, aún la sociedad española hartaq de tanta infamia y de tanto esperpento pondrá las cosas en su sitio, cada dia estoy más seguro, despues de el debate, tras la victora que pregonan los medios prisoetas de Zp sobre Rajoy, en algún foro prisoico los post son de indignación , no de los ya convencidos de uno u otro bando, sino de aquellos que no suelen opinar, nio quizá votar, pero que se dan cuenta de que la trasparencia que era bandera de Zp no existe, y que si eso es así, es porque las actas le pueden dejar en evidencia, quizá por eso ya el Pais quemaba cortafuegos al revelar las primeras reuniones en que cuajaron en el 2002 Solo faltaba que llegado a este punto la puntilla se la lleve Rajoy de los que se dicen hartos de Zp y el frente popular Si que és contrasentido

47 taraza, día

Con respecto a quién es Rajoy, como político, muchos estamos con Moa. Pero votaremos, como Moa, PP. Si no, ¿qué? ¿a quién?. De todas formas, aunque Rajoy tiene una fea e intensa tendencia a emplear "yo" en vez de "nosotros", en realidad, un partido político es un grupo, dirigido por una pequeña minoría. Coordinada por una sola persona, claro, porque no puede haber varias cabezas directoras. Pero las aportaciones de los demás son muy importantes, también. Muy importantes. Mariano Rajoy Brey no es ni será un político con un plan en la cabeza. Por lo tanto, incapaz de movilizar a la gente para que apoye su plan, porque no hay tal plan. Zapatero sí tiene plan: borrar al PP de la política. Lo tiene metido entre ceja y ceja desde que el PP ganó las elecciones 2000 por mayoría absoluta. Ahora vienen unas elecciones generales. Veremos a ver si Rajoy y cía. son capaces de salirse de los tópicos habituales. Si se fdedican a marear la perdiz como siempre, el PP y la entidad llamada España tienen los días contados.

48 riesgo, día

Mejor dicho, de la explosión de la crisis, porque ya estamos en ella desde hace mucho tiempo; creo que desde 1976 Pues con el análisis que realizas está claro que para que cambien las cosas no solo és el PP el que tiene que cambiar sino todo el sistema Me parece que és complemento a los que por el lado contrario la constitución no les llega para sentirse libre Si el análisis de Pio es que ya desde la constitución del 78 el mal estaba sembrado, no hay remedio con la victoria del PP y con la vuelta a ese pacto constitucional en su sentido más estricto Algunos esperan que extalle la revolución, parece ser que así podrán poner las cosas en su sitio Claro que para volverlas a componer, primero hay que partirlas, Zp camino va de ello, y algunos desde posiciones contrarias condena los hechos, pero le vienen como anillo al dedo

49 taraza, día

La sensación es que todo está patas arriba. En la vieja Europa, y más en España. Estamos "ganando" en muchas actividades indeseables. Desorientados. Pero, evidentemente, las cosas volverán a su sitio. Siempre vuelven a su sitio. Lo que no es importante, no es importante, aunque una ley diga que sí es importante. Y viceversa. Estos payasos creen que muchas leyes cambiarán el rumbo de la sociedad. Para nada. La sociedad siempre vuelve al camino natural. La ley únicamente puede dejar gente muy averiada, la que fue por el atajo. Precisamente, los menos avispados.

50 Madriles, día

La destrucción de España desembocará en una crisis violenta, al menos en Vascongadas y en otras regiones, no tengo ni la menor duda; el nazionalismo antiespañol lleva más de treinta años sembrando el virus secesionista y eso se paga antes o después; el golpe del 11-M lo que ha servido es para acelerar el proceso de descomposición de la Nación, que a estas alturas ya resulta imparable; por eso líderes políticos como Rajoy ya no sirven. Los enemigos de España, los masones, los terroristas y los nazionalistas, han vuelto a vencer -como en el 31-, porque se han manifestados mucho más astutos, decididos y violentos cuando ha hecho falta, que los políticos españoles, como casi siempre dormidos en los laureles, en el conformismo y en su propia estupidez.

51 Sherme, día

Bueno ... pues nada ... parece que hoy toca...vale, más o menos como siempre... no hay manera ¿no os basta con que sean DE IZQUIERDAS? Sociatas, comunistoides, progretas, mangantes, mentirosos, iletrados, siempre buscando la ventaja, cobardes hasta la nausea... ¡No! .... tiene que ser la Masonería y los masones... con un par...Pues nada... seguiré "predicando en el desierto" a ver si poneis el ojo donde quereis poner "la bala"... Del mismo libro de antes "La Masonería al descubierto de Pepe Rodríguez: (...) En todo caso, los republicanos catalanes, al llegar al poder con el tripartito, impusieron en el departamento de Caterina Mieras a dos notables masones, a la ya citada Ángeles Prats y a Ferran Bello —miembro de la logia política Europa n.o 42 de la GLE—, que en el Ayuntamiento de Badalona se había enfrentado duramente al sector socialista de Caterina Mieras, una posición política que, curiosamente, no le libra de ser despreciado, bajo los epítetos de «españolista» y «prosocialista», por el sector republicano más dogmático. Como telón de fondo de esta forzada e inoportuna salida del armario estaba la aceptación del Estatut de Cataluña reformado en el Congreso, que había generado fuertes tensiones y presiones públicas y privadas entre los que entonces eran los dos principales socios de gobierno, divididos por el sí del PSC frente al no de ERC. Ante la acusación de ser masona, la consejera Mieras guardó silencio —una actitud que notables masones han tildado de errónea— y prefirió dejar pasar la tormenta evitando mojarse más de lo que ya estaba. Tal prudencia quizá tuviese que ver con el hecho de que Caterina Mieras no gozaba de una posición política fuerte,22 pero también con la realidad de que al presidente Maragall le salen sarpullidos cuando alguien o algo de su entorno denota de forma pública su relación con la masonería. No hay que olvidar que Maragall procede de un sector de la poderosa burguesía catalana que se conoce como de las «tres c», por ser catalanistas, católicos y comunistas, y, por tanto, bebió en fuentes doctrinales dogmáticas nada amigas del antidogmatismo masónico. Una anécdota será muy ilustradora: Pasqual Maragall, que en la inauguración de una exposición, en la barcelonesa Casa de L´Ardiaca, sobre la vida de su abuelo Joan Maragall, se sobresaltó hasta la taquicardia cuando avistó un mandil (de 1892) entre los objetos expuestos —«¿Qué hace esto aquí?», le espetó, disgustado, a la comisaria del evento—, tuvo otra sorpresa similar, cinco años después, a finales de 2005, durante las obras realizadas en la que fue casa de su abuelo, convertida en Fundación Joan Maragall y remodelada para, entre otras funciones públicas, poder albergar también la vivienda del President Maragall. Debido a la calificación del edificio, las obras de remodelación fueron controladas y financiadas por la Consellería de Cultura y todo iba bien hasta que, durante las Navidades de 2005, al tirar un falso tabique, apareció detrás un muro decorado con los símbolos masónicos propios de un templo. El director de obras llamó a la consejera Mieras, que, tras ver las pinturas, habló con Maragall, que se la llevó a tomar un café, en plenas Navidades, y le pidió que tapiara de nuevo aquel hallazgo tan incómodo. Nada de masonería. Oficialmente ese episodio jamás existió, lo hallado tras el falso tabique fueron «unos grabados sin ningún valor artístico». 22.- Caterina Mieras, según se dice, llegó a su cargo casi de casualidad; cuando se estaba ultimando la composición del Gobierno tripartito de Maragall, uno de los pactos dejó al futuro Ejecutivo con una mujer de menos, por lo que tuvo que sacrificarse a un varón, en este caso a Josep M.a Carbonell—artífice de la política cultural del PSC— para cubrir su lugar con la cuota femenina que aportaba Mieras. Ya como Consellera, Mieras encabezaba la lista de víctimas políticas que quería cobrarse Maragall cuando, en octubre de 2005, hizo público su personal y fantasmagórico aviso de remodelación del Gobierno. El miedo de Maragall a ser relacionado con la masonería —a pesar de la conocida militancia de su abuelo y de que sabía de la afiliación masónica de Mieras, así como de la de otros políticos socialistas—23 no estribaba en lo que es o pudiera ser esta institución, cuya inocuidad conoce muy bien, sino en las acusaciones absurdas o enfermizas que, desde sectores de la izquierda más dogmática y del PP más conservador y católico, podrían corroer su ya delicada imagen política pública. 23.- Maragall, en la remodelación de su Gobierno hecha en mayo de 2006, en la que cesó a Caterina Mieras, repetirá con otro consejero masón al nombrar para la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca a Jordi William Carnes. Mieras está afiliada a la masonería adogmática y liberal de la GLSE, Carnes lo está a la masonería dogmática y conservadora de la GLE, ambos son miembros del mismo partido socialista, el PSC, aunque no lo parezca. Apenas una semana después de lo publicado en e-noticies, un artículo de Joan de Sagarra, en el influyente diario barcelonés La Vanguardia, criticaba duramente a la Consellera Mieras y a Pasqual Maragall —por su presunta mala gestión del Institut Ramon Llull— y dejaba caer como quien no quiere la cosa: «Corren diversas versiones sobre esa elección [la de Caterina Mieras]. Una de ellas me llega del Ateneu del señor Bohigas (y mío), en gran medida controlado por las huestes de Esquerra. Según esa versión, la señora Mieras debería su cargo a su presunta condición de miembro de la masonería, lo que llevaría a preguntarse si el presidente de la Generalitat no será a su vez masón. Sea o no sea masona la señora Mieras, esa versión me parece un tanto disparatada. Personalmente, prefiero la que en repetidas ocasiones ha dado el señor Bru de Sala en estas páginas. Según el ilustre canónigo (...) para cumplir la cuota del veinticinco por ciento (...) salió nombrada la dermatóloga Caterina Mieras, concejal de Cultura de Badalona».24 24,. Cfr. De Sagarra, J. (2006, 26 de febrero). «Crónica de una Maragallada.» Aunque la reconoce disparatada, Joan de Sagarra dejó sobre la mesa el silogismo absurdo que Maragall más temía; veamos: Pasqual Maragall nombra a Mieras sin méritos suficientes y no la cesa aunque lo desea; Mieras es masona, luego Maragall también es masón. Desde esos días de febrero, a raíz de los contactos realizados para escribir este libro, le he escuchado articular esa barbaridad a varios políticos de la izquierda y de la derecha catalanas que normalmente son sensatos. Hoy, para los políticos españoles, la afiliación masónica es antes un riesgo que una ventaja.

52 riesgo, día

de otro lado: AHORA QUE ESPAÑA LO NECISITA: ADELANTE PP, RAJOY ESTAMOS CONTIGO. El rojerio esta bravo, pero esto es porque no se les presenta cara, si nos ponemos de frente, los que defendemos España frente a los que quieren destruirla, SALEN CORRIENDO COMO YA HICIERAN EN EL 36! Quereis memoria historica, pues acordaos, perdistes por traidores, os apuñalabais en la espalda entre vosotros: comunistas, cotra socialistas, socialistas contra anarquistas, anarquistas contra republicanos y asi os fue. Se cantaba entonces una cancion refiriendose al prsidente: "Negrin, Negrin, Negrin que as hecho, te va a matar tu misma ametralladora" (cancion de guerra civil) ESTAD PREPARADOS PARA LO QUE SEA, LOS ROJOS QUIEREN QUITAR DE ENMEDIO A 10 MILLONES DE ESPAÑOLES; LO VAIS A PERMITIR?

53 Sherme, día

Estais "rancietes" ya, compañeros blogueros de la "Liga Antimasónica rediviva"... vuestras "condenas" prejuzgadas datan del siglo de catapún...: (...) «Tiene por objeto [la logia] el ejercicio y la práctica de la Masonería tal y como se define en las bases de la Constitución [de Anderson] y en las liturgias de los tres primeros grados del “Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, hacer la propaganda de los principios de la Orden de Caballeros francmasones en el mundo profano atrayendo a ella a todos los hombres honrados y de buena voluntad amantes de la civilización y del progreso humano; difundir el amor al estudio de las ciencias y de las artes y de todo cuanto contribuya a la ilustración y perfección del hombre; acostumbrar por medio del ejemplo a todos los obr.: [obreros, esto es, masones] a ser tolerantes con los demás hombres, sean cualesquiera sus opiniones y creencias así en el orden filosófico, como en el político y en el religioso; amparar, estimular y proteger toda la idea y todo el invento que se consideren útiles a la familia, a la patria, o a la humanidad, en el sentido progresivo».9 9. Cfr. Archivo Histórico Nacional de Salamanca, legajo 549-A. Leyendo esa declaración de intenciones, en una España caciquil, que el poder conservador procuraba mantener lo más analfabeta posible, y sometida al poder y mentalidad medieval y totalitaria de la Iglesia católica, se comprende que la masonería no agradase nada a quienes pastoreaban y esquilaban a los españoles en beneficio propio y perjuicio ajeno. Así, Martínez Vigil, obispo de Oviedo, en 1887 imponía consignas antimasónicas como la de «no dar su voto en las diversas elecciones que pudieran ofrecerse durante la vida a ninguno que se sepa estar afiliado a la francmasonería y resuelto a favorecer los proyectos antisociales y antirreligiosos de la Secta». Ese prelado, como todos los de su especie, entendía que era antisocial procurar la educación, madurez y desarrollo de todos los ciudadanos, y tachaba de antirreligiosos a quienes abrían todos sus trabajos masónicos a la mayor gloria de Dios y postulaban la tolerancia y la fraternidad sin límites y sin importar qué creía o no cada cual. Frente a la madurez e independencia personal postulada por los masones, el bando católico, enemigo feroz de la masonería y padre, entre otros grupos militantes, de la Liga Antimasónica, retrataba a su personal haciéndole firmar, para ingresar en dicha Liga, la patente o cédula siguiente: «Yo [nombre] católico, apostólico y romano, detesto, abomino y condeno lo que detesta, abomina y condena mi Santa Madre Iglesia, columna y firmamento de la verdad, fuera de la cual no hay salvación. Y como la Iglesia condena, abomina y detesta a la francmasonería, libre y espontáneamente me comprometo, delante de Dios y bajo mi palabra de católico, a no afiliarme jamás a la francmasonería, ni a ninguna otra sociedad parecida, condenada una y muchas veces por la Santa Iglesia Católica. »Firmo esta cédula después de haber recibido a Jesús Sacramentado».10 Ante tamaña manifestación del pensamiento católico libre —sí, la cursiva va en pensamiento, no en libre—, no debe extrañar que esos santos caballeros del sepulcro blanqueado se uniesen, en santísima cruzada militarizada, para combatir a sangre y fuego la llegada a España de conceptos tan terribles como el «librepensamiento» o el «libre examen», procedentes de la pecadora Francia —tal como ya se dijo—, en tiempos en los que el progreso científico favorecerá el materialismo y el positivismo, en detrimento —aparentemente escaso, a juzgar por el mundo actual— de la credulidad. 10. Documento de 1891 reproducido por el jesuita Ferrer Benimeli en su libro La masonería española, p. 138.

54 Quixote, día

Ricardo de la Cierva acaba de presentar su último libro: "ZP: tres años de gobierno masónico". Y deja claro que el laicismo agresivo que se está propugnando desde el gobierno socialista, recuerda el laicismo agresivo que la Iglesia Católica denunció en 1931; un laicismo agresivo que se traducía en la imposición violenta a todo el pueblo español, que en su inmensa mayoría es católico, de rasgos como el de la "educación para la ciudadanía", que no es más que una asignatura laicista beligerante, "obligatoria", de textos en los que s incluye la doctrina masónica. La esencia histórica de la masonería es arrancar de la conciencia de todo el pueblo cristiano la idea de la Iglesia católica, de hecho existe un porcentaje importante de satanismo y luciferismo en la Masonería -se puede estar dentro y no practicar el satanismo, pero cuando se profundiza en la llamada "masonería invisible" se encuentra satanismo por todas partes. La asociación CIVES es una asociación masónica que ha formado los primeros 600 profesores para la "educación de la ciudadanía" que ya están preparados para irrumpir en las aulas de los colegios; no se trata de una iniciativa particular de la masonería española, es un objetivo de la Masonería para toda Europa, como lo recordaba el masón grado 33 y gran maestre del Gran Oriente de Francia, Jacques Miterrand, y secretario del partido socialista francés: "hay que llevar el ideal masónico hasta las últimas consecuencias a la sociedad francesa, a la española, y después a la europea en general".

55 Quixote, día

La Masonería tiene una larga tradición de satanismo, racismo, fascismo y nazismo. La Masonería es directamente responsable por el surgimiento del satanismo, el neopaganismo y la brujería moderna, así como por la creación de organizaciones violentas y de extrema derecha, terroristas y racistas como el Partido Nazi y el Ku Klux Klan.

56 Sherme, día

55# jajajaja ... Quixote .. me has roto... muchacho... descoyuntao.. el Partido nazi .. jopé, con un par ¿no era el comunista? ... ¿y de matar a Manolete que me dices? (...) La masonería como tal no tiene capacidad formal ni estructural para poder conspirar, ya que quienes actúan son masones, no la Orden. A más abundamiento, las directrices sociopolíticas que pudiese llegar a dar un Gran Maestro no son dogma de fe ni obligan a nada ni a nadie, ya que no pueden imponerse a las logias de su obediencia ni, menos todavía, a sus miembros. Las logias son siempre libres e independientes; están situadas administrativamente bajo dependencia de una determinada obediencia, pero cuando entran en desacuerdo importante con ella, devuelven la carta patente y se adscriben rápidamente a otra obediencia diferente; y lo mismo reza para los masones, que pueden cambiarse entre logias y obediencias sin que nadie se lo pueda impedir. Esta base fundamental de absoluta libertad de criterio y movimiento, tanto de las logias como de los masones, dentro de las obediencias, es la que ha permitido que, bajo motivaciones muy diversas, la Orden se haya dividido en un sinnúmero de obediencias que, compartiendo buena parte de lo esencial del hecho de ser masón, han acabado configurando muchas masonerías diferentes. No existe «una» o «la» masonería, por mucho que se empeñen amigos y enemigos, lo que sí hay son muchas masonerías que mantienen intereses, métodos y aspiraciones similares en unos aspectos pero divergentes en otros. Y me voy a tomar unas cervecitas con unos amigos... dormid tranquilos .. que esta noche no os muerdo...

57 Quixote, día

En sus años de Viena, Adolf Hitler, el futuro dictador alemán era un asiduo lector de la revista «Ostara». La publicación, que toma su nombre de una antigua diosa germánica anterior a la difusión del cristianismo en Alemania, fue fundada en 1905 por un ex fraile, Jörg Lanz von Liebenfels. Éste creó también una organización basada en la teoría de la superioridad de la raza aria. No fue el único «maestro» esotérico del futuro Führer. Rudolf von Sebottendorff, estudioso de la Cábala, de la alquimia, de la logia masónica de los rosacruces y un asiduo de prácticas ocultistas, promovió en 1918, en Munich, la «Thule Gesellschaft», una sociedad secreta fuertemente caracterizada por su antisemitismo y por el racismo. En torno a ella gravitaron Hitler, Rudolf Hess, Karl Haushofer y Hans Franck, el futuro gobernador general de Polonia. La «Thule» se refería a la civilización de la Atlántida, la célebre y enigmática patria de los hiperbóreos, y sobre este mito, el Führer sustentó su acción política. «Alrededor de la “Thule” hay una sabiduría mágica que el dirigente nazi considera que hay que recuperar y en la que reside el instrumento para forjar el luminoso futuro», señala el historiador italiano. Esta sociedad secreta masónica fue la auténtica cuna del nazismo. «El grupo de intelectuales de la “Thule” que en los años veinte decide transformar la secta ocultista en un partido político cree profundamente en estas cosas», subraya Galli. «Tanto Hitler como Himmler, Hess, Rosenberg y Frank se consideran herederos de una antigua sabiduría que les permite convertirse en los constructores de una nueva civilización».

58 Quixote, día

La primacía de Hitler en el partido nazi, y antes en la logia masónica de los «Thule», se debe, según el historiador Galli a dos elementos: «Se trataba de un orador muy eficaz y de un hábil organizador». «Quizás aprendió del mago masón Hanussen la primera característica, esa forma casi hipnótica de comunicar», apunta Galli. «Sabemos con seguridad que Hitler tomó clases de dicción con Hanussen», prosigue. Una «liturgia masónica». Con estos ingredientes, el dirigente nazi puso en funcionamiento una de las maquinarias de aniquilación más devastadoras de la historia. Para reconstruir la civilización aria era necesario conquistar todo el terreno de Europa occidental hasta los Urales. Se trataba del «Lebensraum». Alemania se erigía como fundamento de esa nueva civilización y de un nuevo tipo de hombre que recuperaría las antiguas virtudes perdidas. «Los judíos, que poseen un sueño de hegemonía mundial de signo contrapuesto, debían de ser primero marginados y luego eliminados», afirma Galli. Para potenciar la ideología nazi, era necesario crear toda una suerte de ritos masónicos. «Por eso, todas las ceremonias nacionalsocialistas calcan un modelo masónico: las luces, el Führer apareciendo como una mágica agnición. Todo tenía un carácter de liturgia masónica», explica el historiador italiano. +++ Basta con que se tenga en cuenta la capacidad del hombre para hacer el mal cuando persigue el bien, y cuando persigue el mal presentándolo por bien.-

59 El_Criti, día

No me fio ni me sirven ni Rajoy, ni Zapo, ni Aznar, ni Bono... El único político ( bien es cierto que más que político es historiador y que no puede considerarse político profesional, pero si político en el sentido de sus comentarios políticos ) del que me fio es Pío Moa, ni el PP, ni el PSOE ni gaitas, aquí la única persona que habla claro en este simulacro de democracia en España es Pío Moa, por lo tanto es la única personalidad política de la que me fio y me tomo medianamente en serio.

60 Quixote, día

«Hitler estaba convencido de que Inglaterra no iba a entrar en la guerra por los vínculos que existían entre las sociedades esotéricas alemanas y británicas», asegura Galli. Según el historiador, existían «puentes» entre las culturas esotéricas, las órdenes herméticas, las logias masónicas y los servicios secretos ingleses y alemanes en los siglos XIX y XX. «Una vez instaurado el Tercer Reich, estos grupos siguieron discutiendo sobre cómo reconquistar la “sabiduría aria”». Había mucho en común entre ellos: «Ante todo, una concepción según la cual la historia que conocemos es sólo una parte de la historia de la humanidad. Sólo unas élites de altos grados masónicos conocen “toda” la historia». El interés de Hitler y los dirigentes nazis por alcanzar esta «sabiduría» estribaba en que con este saber «adquirirían un poder especial a los iniciados, que han de desarrollar un papel político para administrar el futuro de una humanidad caída a la que hay que devolver los dones y características que ha ido perdiendo con el tiempo y regresar así a una civilización pura e incorrupta». «Los miembros de estas logias masónicas se consideraban depositarios de una antigua sabiduría primordial que se manifestaba en unos ritos masónicos especiales». Este «puente esotérico» entre las logias masónicas de ambos países se remonta al siglo XVIII, con las logias de los Rosacruces y la Hermetic Order of the Golden Dawn, una de las más influyentes en Gran Bretaña.

61 Papulus, día

COMUNICADO URGENTE DE LA OMS Se han descubierto en España una serie de virus PELIGROSISIMOS. Zopenquin: Los síntomas son: Cejas en ala delta con pico hacia arriba. Sonrisa tonta. Cara de bobo. Ataca el cerebro, dejando tontas las neuronas. No distingue la realidad y produce endiosamiento. TRATAMIENTO: Ninguno. Aislamiento total y trepanación. Se le puede sacar partido como doble de Mr. Bean, pero ojo, atado y con bozal. Pepiñarro: Sintomas: El paciente parece ido. Tiende a mala pronunciación. Dice lo contrario de lo que piensa. TRATAMIENTO: A arar con los burros al campo. No es la cura, pero se le saca partido. Voguesqui: También se le conoce como aborto fallido. Sintomas: Fealdad sin límities. En las que parecen mujeres tiende al lesbianismo. Incapacidad total de decir la verdad. TRATAMIENTO: No tiene cura, pero como espantapájaros no tiene precio. Zerostico: Sintomas : Inclinación patológica a imitar al del 118888. Dilatación con peligro de explosión del ano. Homosexualismo patológico y enfermizo. Confusión mental profunda. TRATAMIENTO: Unas vacaciones prolongadas en un país islámico extremista. O puesto en una esquina se le saca provecho. Tampoco tiene cura. Rucabriña: Síntomas: Hace lo uno y lo contrario. Mala leche permanente. Cara de cabroncete permanente. Mentiroso compulsivo. Manipulador de 11-m’s. A veces lengua viperina. TRATAMIENTO: El único tratamiento posible es introducción en celda de aislamiento con cuatro etarras hasta el exterminio total de la plaga.

62 Quixote, día

En una conferencia pronunciada en 1992 en Bratislava por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, y publicada en español en el libro “Verdad, valores y poder”, nos recordaba que la tarea del Estado es “mantener la convivencia humana en orden”, es decir, garantizar el derecho como condición de libertad y el bienestar general. “Corresponde al Estado, ante todo, gobernar, pero, en segundo lugar, es también función suya hacer que el gobierno no sea simplemente un ejercicio de poder, sino protección del derecho que asiste al individuo y garantía del bienestar de todos”. No es competencia del Estado crear nuevos hombres, nuevas formas de relación, o convertir el mundo en un "paraíso masónico". No hay nada más nihilista que la voluntad de una minoría que acaba imponiendo a la sociedad unas leyes que atentan contra el orden, la racionalidad, contra la naturaleza, y contra la realidad en sus distintas vertientes.

63 asturovi, día

Riesgo, te veo un poco exagerado. Porque supongo que con quitar de en medio, estás queriendo decir asesinar, aniquiliar, liquidar, matar, no? En el 36 salieron corriendo, pero debieron ser un poco lentos, no, porque estar corriendo hasta el 39 es mucho correr, a lo mejor se perdieron por el camino. Para que no desprecies tanto al ejército republicano, te contaré una pequeña anécdota (probablemente falsa, o apócrifa por lo menos, pero, si non e vero, e bien trovato), atribuida no recuerdo si a Yague o a Varela: Están inspeccionando las tropas rebeldes oficiales alemanes e italianos, y sale el tema de cual es la mejor infantería del mundo. Cada uno de los oficiales defiende la de su país (lógicamente). Entonces, para salir del impasse, se pregunta cual es la segunda mejor infantería del mundo. Alemanes e italianos, aliados, se conceden ese honor mutuamente. Pero Yague (o Varela), les contesta, airado: Los otros, los rojos, que también son españoles.

64 asturovi, día

¡Qué obsesión tan ridícula con la masonería! Es tan monótona que llega a ser aburrida. Conspiranoides, echadle un poco más de fantasía que hay muchos más enemigos imaginarios de los que poder echar mano para dar un poco de variedad al tema. Podéis recurrir también a Illuminati, Rosacruces, Templarios, cátaros, el Priorato de Sión, los Protocolos de los Sabios de Sión, la Trilateral, el Club de Bilderberg, el Opus, los jesuitas... Incluso con un poco más de inventiva, ¡Imaginad todas las combinaciones de estos elementos tomados de 2 en 2 o de tres en tres! ¡Cuantas bonitas conspiraciones nuevas e imaginativas se podrían inventar! Animo, que al que lo consiga podría montar su propio blog, escribir algún libro y forrarse.

65 asturovi, día

Lo único bueno de esta obsesión masónica es que Sherme (mis condolencias por tan repetidos e injustos ataques), se ve obligado para contestar a poner de vez en cuando algunos textos serios e interesantes, altamente ilustrativos, aunque sea para contestar a fantasías delirantes de otros autores. Confieso que nunca me interesó demasiado el tema de la Historia de la masonería, por demasiado trillado, por demasiado conspiranoico. Siempre creí que se había supervalorado, incluso por los que no creían en su poder omnímodo, la influencia y el poder masónico, y además, sabiendo que el señor Booz se consideraba un gran experto en el tema, a mí me repelía todavía más profundamente. Por eso tengo que agradecerle a Sherme, algunas cosas que estoy aprendiendo sobre el tema, y deplorar el espacio que desperdician otras fantasías trasnochadas y delirantes sobre el tema.

66 Momia, día

Estar tan vinculado a la tierra como a las verdades eternas es la característica de lo que, desde tiempos inmemoriales, se ha llamado sabiduría. El sabio no separa la tierra del cielo. La sapientia consiste en saborear, degustar el sabor de las cosas, y el oficio del sabio es el de meditar acerca del misterio de su propia presencia. Se diferencia totalmente de la inteligencia sistemática, amurallada por el formalismo, encerrada en sí misma, separada de lo real y, en consecuencia, incapaz de comunicar algo, ya que la nada no se comunica.

67 Momia, día

¿Cuál es la desgracia del Ser? No poder ser. Es la contradicción absoluta de un Ser que no es. En palabras de Simone Weil, es la experiencia de un amor imposible, asturovi.

68 Momia, día

EL NAZISMO. Todo Comenzó con la THULE GESELLSCHAFT, una logia masónica antisemita, fundada por un FRANCMASÓN orientalista llamado Barón Rudolph von Sebottendorff. Se reunía todos los sábados en el Hotel Las Cuatro Estaciones, de Munich, para discutir temas como las Runas, la evolución racial, la Mitología Nórdica y el Nacionalismo Alemán. La Thule estaba registrada como una sociedad literaria y cultural para despistar al Comunista Ejército Rojo que por entonces controlaba la ciudad, aunque el grupo fue conocido antes como la Germanenorde, o la Orden Germana del Santo Grial. Según Levenda, la Germanenorden practicaba una impresionante serie de rituales masónicos iniciáticos , en los que aparecían caballeros de brillantes armaduras, sabios reyes, poetas místicos y ninfas de los bosques, y que incluían un programa al estilo masónico de secreto, iniciación y mutua cooperación, pero no copiaban los aspectos ideológicos de la Francmasonería. Como escribe Levenda en lo que la Germanenorden se convirtió fue en una sociedad esencialmente masónica, que utilizando el estilo masónico se dedicó a la erradicación de la Francmasonería misma. Su emblema era una larga daga sobre una svástica y sus creencias estaban en gran medida influenciadas por los escritos de Guido von List y Lanz von Liebenfels. Liebenfels había fundado la neopagana Orden de los Neo Templarios, que usaba la svástica como distintivo, el día de Navidad de 1907, siguiendo directrices ideológicas similares. En ese mismo año, el ocultista Guido von List fundó la Sociedad List integrante del entonces naciente movimiento völkish que exaltaba las virtudes de la herencia nórdica, herencia que podía ser rastreada leyendo los Eddas, una compilación de leyendas Islándicas en las que más tarde Hitler tomaría gran interés. El movimiento völkish estaba basado en gran medida en las ideas de Madame Helena Blavatsky -la reina del satanismo-, fundadora de la Sociedad Teosófica famosa por sus libros Isis Unveiled -Isis Desvelada- y The Secret Doctrine -La Doctrina Secreta-.

69 Momia, día

EL NAZISMO. Este grupo llegaría a ser, años más tarde, el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes -el Partido Nazi-, y en Noviembre de 1923 realizarían su primer intento de toma del poder a nivel nacional, el fallido golpe de la Cervecería, liderado por un hombre que había sido enviado por el Ejército Alemán para espiarlos, Adolph Hitler. Todos sabemos lo que el Partido Socialista Nazi llegó a ser y lo que hizo; lo que la mayoría de la gente no sabe es el grado hasta el cual aquellas acciones estuvieron inspiradas por las creencias ocultas y masónicas de sus fundadores. Como escribe Levenda, las intencionalidades más secretas de la Sociedad Thule se convertirían todas en política oficial del Tercer Reich, mientras que sus características puramente secretas y masónicas fueron adoptadas íntegramente por las SS. Hitler mismo estaba fascinado por lo oculto, por el secreto masónico; desde que era estudiante de colegio leía la revista de Liebenfel, Ostara; después, en 1909, cuando vivía en medio de la pobreza en un dormitorio para hombres y trataba de vender sus pinturas en las calles, Hitler se presentó personalmente a la oficina de Liebenfels, y parecía tan desamparado y pobre que el neo templario le regaló el pasaje para regreso en autobús a su pensión. Josef Greiner, amigo de Hitler, recuerda en sus memorias cuán obsesionado estaba el joven Adolph con la Astrología, la Masonería, el Ocultismo y la Magia; Hitler amaba a Wagner, especialmente el Ciclo del Anillo, Parsifal, Lehengrin y Rienzi; fue de Wagner que Hitler adquirió su pasión por la Caballería, la Edad Media, y la Búsqueda del santo Grial, un Grial Pagano, Teutónico; en 1915, hallándose en las trincheras en la guerra, Hitler escribió un poema que canta las alabanzas de Wotan, el Teutónico Dios Padre, y de las letras rúnicas, las escrituras mágicas y las fórmulas mágicas; no hay ninguna duda que Hitler vivió profundamente en el paganismo, el ocultismo y los rituales masónicos.

70 Sherme, día

Jörg Lanz von Liebenfels y la biblia nazi: “Ostara” Los escritos del enigmático, Guido von List, —a quien nos referiremos con profundidad más adelante— fueron leídos por el hijo de un ferroviario que se había convencido a sí mismo que descendía de la aristocracia alemana medieval, y que los asumiría íntegramente, yendo todavía más lejos en la formulación de la gnosis racista-teosófica. Se trataba de Jörg Lanz von Liebenfels, había nacido el 1 de mayo de 1872 y conoció las teorías teosóficas poco después de publicarse. A los diecinueve años tomó el hábito cisterciense, de ahí que en sus escritos demostrase un conocimiento profundo de la Biblia y los Evangelios y estuviera familiarizado con los movimientos sectarios del cristianismo (gnósticos, dualistas, templarios, rosacrucianos, etc.). Lanz introduciría, con posterioridad a su abandono del Cister, un elemento nuevo en la gnosis racista: la veta cristiana, según la cual Cristo era un iniciado ario que se opuso a las fuerzas oscuras representadas por la sinagoga. Para Lanz, mientras los arios eran los descendientes de los dioses, los pueblos “inferiores” eran los descendientes de los monos; con esa pirueta Lanz incorporaba de un solo golpe la temática evolucionista a sus delirios místico-teosóficos, de un lado, y de otro introducía la antropología y la zoología como ciencias de apoyo. El producto de todo esto sería la “teozoología” y su biblia un libro de titulo ampuloso y enigmático: “La teozoología o los Simios de Sodoma y el Electrón de los Dioses”, nombre que ya de por sí constituye todo un delirio. El 27 de abril de 1899 abandona el monasterio de Heiligenkreuz, apenas ha resistido tres años la austeridad del monacato y el dogma católico, años que ha aprovechado para algo más que para piadosas plegarias: ha formado sus opiniones doctrinarias —al menos en lo esencial— en la biblioteca del monasterio. No queda claro en qué momento se ha hecho racista, pero lo cierto es que proclama que el Císter ha traicionado su doctrina originaria: una doctrina en la que Lanz advierte elementos simbólicos que encubren una componente racista. Para el prior del monasterio el motivo del abandono es sensiblemente diferente: Lanz no ha soportado el voto de castidad. Y efectivamente, las teorías de Lanz evidencian la existencia de una obsesión enfermiza por la sexualidad. En torno a 1903 empieza a escribir en publicaciones völkisch (nacionalistas) y darwinistas. Parece que hacia 1905 ya había completado lo esencial de su formación intelectual. Publica un artículo en uno de estos boletines völkisch titulado “Antropozoon bíblico” en el que defiende como tesis central la existencia de prácticas esotéricas relacionadas con el sexo que se encuentran presentes en los pueblos de origen ario (serán las orgías en Grecia y Roma, los misterios sexuales del tantrismo y la presencia de esculturas y relieves de inspiración sexual en las antiguas culturas indo-arias del medio oriente, lo que le dará la pista de tales ritos). Pero, al mismo tiempo, el hecho de que en algunas representaciones iconográficas se incluyan figuras animales le confirmará en una intuición: la “caída” del estado edénico primordial se habrá producido porque los “hijos de los dioses” se unirán con las “hijas de los hombres”. ¿De qué hombres puede tratarse? De especies animalescas, responde, poco evolucionadas. Estos “hijos de los dioses” serán los arios, y a esta raza la llamará Teozoa. Del producto de este mestizaje nacerán cultos satánicos y demoníacos, especies inferiores en estatura —como los pigmeos— y en capacidades éticas y morales. Se tratará de una especie con características animales y, sólo accesoriamente, humanas: los Antropozoa; una especie biológicamente condicionada hacia la práctica desenfrenada de la sexualidad, en la medida en que a través de la misma se podía corromper a los “hijos de los Dioses”. El Antiguo Testamento es una guía para el pueblo ario —no, como se suponía hasta entonces, para el pueblo elegido hebreo— sobre cómo evitar la tentación de los animalescos seres inferiores. Lanz evidencia dos carencias: una de carácter psicológico, probablemente fruto de sus años conventuales, referente a una sexualidad mal asumida o asumida junto a un complejo de culpabilidad que la hace nociva. Producto de dicho complejo de culpabilidad es la fijación de Lanz contra aquellos que han cometido el mayor pecado, un pecado mucho más grave que sus deseos sexuales execrados por la Iglesia, un pecado, en definitiva, contra la raza; se trata de las razas inferiores, animalescas, de entre las que los judíos destacan fundamentalmente. La otra carencia es doctrinal: en los escritos teosofistas de la época la sexualidad ocupa un lugar secundario. Parece como si madam Blavatsky, fundadora de esa nueva corriente espiritualista, apenas concediera mucho interés a aquello que otros han calificado como la “fuerza más grande de la naturaleza”. Así pues para la Blavatsky —y por extensión los teosofistas— en cuya concepción del mundo había mucho de moralismo victoriano, la sexualidad era algo que, en principio podía desviar de la verdadera espiritualidad. No es raro que Lanz ignorara todo lo relativo a una “metafísica del sexo” y a la posibilidad de una práctica espiritual centrada en el dominio, control y reorientación de la energía sexual. Tal metafísica tiene su plasmación no solo en el tantrismo (yoga sexual), sino, en toda la tradición alquímica y rosacruz que frecuentemente utiliza el símbolo sexual para indicar la unión entre un principio masculino, activo e ígneo y un principio femenino, pasivo y acuoso: se trata de la imagen de la “cópula regia”. Y si hemos de remontarnos a la antigüedad, la orgía misma y las bacanales eran cultos telúricos y dionisiacos propios de los pueblos mediterráneos y asiático-mediterráneos. Lanz, por el contrario, no elude la problemática sexual, ni tampoco la coloca en segundo plano de su sistema: por el contrario, le da una máxima trascendencia y la sitúa como infraestructura de la lucha racial: Teozoa contra Antropozoa, hijos de los hombres (seres animalescos degenerados, razas inferiores) contra hijos de los dioses (arios). Lanz escribe sus libros en momentos en los que la ciencia vive plena efervescencia: la física nuclear está en sus primeros balbuceos y la radiactividad ha sido perfectamente establecida y medida; el envío de ondas, la codificación y decodificación de las señales hertzianas hace posible el envío de la palabra y de la imagen. Y todo esto le parece a Lanz —precursor en esto de cierta tendencia actual de la física nuclear y cantase a converger con la metafísica— que da la razón a las tesis teosóficas que consideran la sustancia divina como una forma de “energía” o un estado de “vibración de la materia”. Cuando los “seres superiores” (los “superiores desconocidos” del ocultismo inglés de fines del XIX, los “mahatmas” del teosofismo) transmitían a los elegidos ese particular estado de vibración de la materia, transmitían con él facultades parapsíquicas: clarividencia, telepatía, etc. A esto Lanz le llamaba “electrón de los dioses”.

71 Sherme, día

En 1907 Jöris Lanz von Liebensfeld establece que los “caballeros del Grial” mencionados por Wolfram, los “templeissen”, no eran otros que los miembros de la Orden del Temple, los históricos templarios. A partir de aquí Lanz concibe la reconstrucción de la orden en tanto que custodio del Grial. Pero la concepción que Lanz se hacía sobre la misión de los templarios, la naturaleza del Grial y el papel de la orden reconstruida, diferían sensiblemente de la creencia general sostenida por la tradición. En el número 69 de la revista Ostara Lanz escribe un ensayo sobre el Grial: presenta la copa sagrada como una especie de “acumulador de energía” de la que la raza aria extrae sus poderes y su legitimidad superior. En tanto que “hijos de los dioses”, los arios han recibido el Grial para mantener sus facultades superiores (intuición, clarividencia, poder dominar las energías y fuerzas de la naturaleza, etc.). En 1907 la Orden del Nuevo Temple (ONT) es constituida como continuadora y heredera de la gloriosa hermandad de monjes-guerreros. En las navidades de ese año inaugurarán la “comandería” templaria de Werfenstein en donde establecerán el centro de la orden. De lo más alto de su torreón central ondeará el estandarte de la orden: una svástica roja sobre campo de oro con cuatro flores de lis en los ángulos. Nada hay en la orden que parezca demasiado secreto, ni excesivamente inquietante, tampoco sus documentos internos ofrecen algo que no haya dicho ya la revista Ostara. Es más, la espectacularidad y arcaísmo de los rituales de la orden, fotografiados hasta la saciedad por la prensa, contribuyeron a ampliar el número de suscriptores y la influencia de Ostara, que probablemente tiraba en esa época en torno a los 100.000 ejemplares. Hasta su disolución por las autoridades nazis en el año 1942 la ONT logró extender sus “comanderías” por Europa central, estabilizó sus núcleos en Hungría, Austria, Alemania y Suiza. Sus miembros activos jamás excedieron los 500 y algunos autores opinan que como máximo fueron 300 en su momento de máximo apogeo (1925). Sin embargo es evidente que las actividades y la historia de la ONT entroncan con el nacional-socialismo. La orden estaba regida por un documento elaborado por el propio Lanz titulado “Regularium Fratum Ordinis Novi Templi”, compuesto por los siguientes artículos: — Exposición de los motivos que llevaron a la reconstrucción de la orden neo-templaria. — Condiciones y aptitudes raciales de los aspirantes. — Deberes y derechos de los miembros. — Ritos y ceremoniales de la orden. — Procedimiento de admisión de nuevos miembros. — Órganos de dirección y encuadramiento de la Orden. — Administración y titularidad de los bienes de la orden. Era condición sine qua non para ser admitido en la orden, un aspecto físico nórdico ario. Sus actividades eran oficialmente culturales y religiosas, pero nada hay en ella que nos impida el que la califiquemos de “secta racista”. Esta constante en los antecedentes o precursores del nazismo es realmente curiosa cuando la comparamos con el aspecto de sus futuros dirigentes, la mayor parte de los jerarcas nazis son bajos y morenos, algunos incluso de tez oscura y delgados. ¿Es debido a ello la posterior animadversión de Hitler a sus precursores y que más tarde veremos? Las prácticas esotéricas de la orden son descritas en los números de Ostara y en el Regularium de la orden. Sus rituales eran un híbrido de elementos imaginados por el propio Lanz, a los que había añadido ritos tradicionales de la iglesia católica así como hallazgos ofrecidos por la arqueología relativos a la antigüedad nórdica. Será precisamente entre 1919 y 1923 cuando Lanz redacte los rituales de la orden y componga gruesos volúmenes en los que ofrece los textos de reflexión y meditación, los contenidos de los cánticos y los significados esotéricos y ocultistas que creía ver en cualquier parte de la naturaleza. Los libros ideados por Lanz para su utilización en la orden eran: Cantuarium (libro de salmos y cánticos); Imaginarium Novi Templi (libro de imágenes sacras que respondiendo a determinadas proporciones geométricas debía ser utilizado en sesiones de meditación y visualización); Evangelarium (textos de lectura y rituales para los oficios de medio día); Visionarium (textos de lectura y rituales para los oficios nocturnos); Festivarium Novi Templi (textos de lectura para oficios en días festivos); Hebdomadarium (textos de los rituales diarios de la orden, divididos en tres sesiones diarias a leer durante la salida del sol, cuando éste ocupa el cenit y al ponerse); y Legendarium (libro en el que Lanz resumía las viejas leyendas del mundo nórdico-ario impregnándolas de su peculiar gnosis racista). Todos estos textos parecen incluso tener una inspiración católica de la que no era ajena el pasado cisterciense de Lanz que había modelado su orden y las jerarquías de la misma al modo de la orden de San Bernardo. Por supuesto había introducido en la gradación jerárquica el factor racial, en función de esto, pero también —aunque de forma secundaria— de su tiempo de permanencia en la Orden y de su dedicación y actitudes. El neotemplario era encuadrado en siete grados divididos en dos órdenes: Ordenes inferiores: Acólitos: pureza racial estimada en menos del 50% y personas menores de 24 años. Hábito blanco. Familiares: miembros honorarios de la orden, colaboradores ocasionales que no deseaban ingresar como miembros de pleno derecho. Hábito blanco. Novicios: miembros que esperaban a ser iniciadas en los grados superiores y que cumplían los requisitos raciales y de edad para ello. Hábito blanco. Ordenes superiores: Maestres: 50-75% de pureza racial. Se les conocía por el anagrama MONT. Hábito blanco. Titulo de honorable. Canónigos: 75-100% de pureza racial. Anagrama CONT. Hábito blanco. Titulo de “honorable”. Sacerdotes: canónigos que han logrado constituir una “casa de la orden”. Anagrama “PONT”. Hábito blanco, birrete rojo y estola. Título de reverendo”. Priores: sacerdotes en cuya “casa de la orden” se cuentan más de cinco maestres o canónigos. Anagrama “PONT”. Hábito blanco, birrete rojo, estola y bastón de mando dorado. Titulo de “reverendo”. A pesar de la puerilidad y de lo adulterado de los textos base de la ONT, la organización de Lanz respondía cada vez más a las necesidades de su tiempo. Primero la guerra mundial, luego la derrota del 18, finalmente los episodios insurreccionales de la izquierda comunista, la crisis económica, las condiciones humillantes de Versalles, el ambiente de corrupción de la república de Weimar; en esos momentos, cuando todo era caos y desolación, Lanz llamaba a iniciar una nueva cruzada, contra el bolchevismo, contra la república infectada por judíos y masones, contra la decadencia y la debilidad, en nombre de una concepción nórdico-aria del mundo que hundía sus raíces en el pasado germánico. No es de extrañar que un puñado de idealistas y desesperados, hombres que no comprendían lo que estaba pasando a su alrededor se prestaran a vestir la túnica blanca de la ONT. Lanz, que tuvo parte de responsabilidad en la formación de las primeras opiniones racistas de Adolf Hitler, vio con buenos ojos el ascenso del movimiento nacional-socialista en cuyo emblema se reconocía; pero pronto pudo advertir que Hitler estaba muy alejado ya de sus orígenes y en 1933, cuando las llamas cubrían las cúpulas del Reichstag, Lanz se desplazó a Hungría y posteriormente se pondría a salvo en Suiza. Allí escribió sus últimas páginas que serían publicadas en 1945.

72 Sherme, día

(3) Las secciones húngara y austriaca de la ONT serían disueltas a principios de los años cuarenta. La sección austriaca, que más aún que la Alemana, había estado íntimamente conectada al movimiento nacional-socialista que hizo prácticamente ingobernable el país durante el período autoritario del Canciller Dolfuss. Los neotemplarios austriacos dirigidos por Johann Walthari Wölff fundaron en 1932 el Lumenclub a modo de correa de transmisión de la orden; en su manifiesto fundacional mostraban una innegable veta teosófica, pero también una voluntad de extender en Austria las revoluciones fascista y nacional-socialista. Los contactos de Wölff llegaban incluso a Francia, en donde estaba en contacto con las “ligas fascistas” de Valois, Doriot, etc., y a los países anglo-sajones. El Lumenclub era como un refugio y vivero para el Partido Nazi, ilegal en Austria, en los años que precedieron a la caída de la República. Con todo la ONT evitó actuar en política, sus actividades fueron ocultistas y culturales. Dada su estética y doctrina no podía sino ser extremadamente minoritaria, aun a pesar de que sus publicaciones llegaron a tener una gran difusión. En cuanto a Ostara parece que contribuyó, si bien es cierto que en una medida no establecida, a la formación de los criterios racistas de Adolf Hitler. En un libro publicado en Alemania en 1958, Wilfried Daim (“Der Mann, der Hitler die Ideen gab”) estudioso de los movimientos sectarios alemanes y sus relaciones con los partidos políticos durante el periodo de las entreguerras, da cuenta de una entrevista con Lanz en 1951, anciano de más de setenta años. Lanz, a sabiendas de que este testimonio sólo le podía causar perjuicios, le refirió que en el curso de 1909 recibió la visita de un joven que dijo llamarse Adolf Hitler interesado por comprar los números atrasados de la revista Ostara. Lanz se los regaló al percibir el estado de miseria del joven. Pues bien, el domicilio que Hitler dejó a Lanz, fue cotejado por Daim coincidiendo con la sórdida pensión en la que el futuro Führer residió en ese año en Viena. Un compañero de la misma pensión refirió, igualmente, en un artículo posterior, que Hitler guardaba en su miserable cuartucho un montón de revistas Ostara. El vínculo entre Hitler-Lanz parece, con todo muy débil, pero hay que tener presente que una vez convertido en canciller del Reich y el NSDAP en partido único, existió una deliberada y sistemática campaña de destrucción de pistas. En el fondo, las iniciativas llevadas por Lanz von Libenfels se habían concretado en movimientos y publicaciones en buena medida mediocres; es evidente que se intentó borrar pistas de las relaciones del Führer con estos movimientos. Los mismos textos de von Sebotendorf fueron prohibidos literalmente en la Alemania nacionalsocialista y el resto de teóricos de esta primera hora, lejos de lograr un impulso a sus ideas con la subida del nuevo régimen, o siquiera un mínimo reconocimiento oficial a titulo de ‘‘precursores” se vieron frecuentemente obstaculizados, reducidos al silencio ellos y disueltas sus organizaciones. Capitulo aparte es el hecho de que algunas de sus tesis y varios de sus colaboradores fueron integrados en una institución ciertamente diferenciada del conjunto del régimen: las SS. Otra organización de similares características llegaría a disponer de una implantación superior y contribuiría directamente a la fundación del NSDAP. De la misma forma que en la ONT-Ostara se encuentran algunos de los elementos y obsesiones que se repetirán en Hitler (la pretensión de explicar la historia mediante la lucha de razas, la necesidad de los procedimientos eugenésicos y la importancia de la pureza racial) en la Germanenorden y en su extensión bávara —la Logia Thule— encontraremos el embrión orgánico del NSDAP.

73 Sherme, día

(4) Von Sebotendorf y la Logia Thule, ancestros del NSDAP Se ha establecido demasiado a la ligera que la “Logia Thule” era la “rama bávara de la orden de los germanos”. Esto es solo cierto a medias y el matiz no deja de tener interés. Al comenzar la primera guerra mundial la Orden de los Germanos contaba con unos pocos cientos de afiliados, muchos de los cuales partieron para el frente y murieron combatiendo. A la pérdida física de miembros se unió el cese radical de ingresos en las arcas de la Orden y el cuestionamiento de sus dirigentes; por una y otra parte los grupos locales se independizaron y eligieron nuevos maestres. En 1916 la escisión más importante, dirigida por Hermann Phol cristalizaría en la fundación de la “Germanenorden Walvater del Santo Grial”. Es este sector escisionista quien protagonizaría distintos atentados en la postguerra contra destacados exponentes de la República de Weimar y participando en distintas actividades clandestinas contrarias a la república. A partir de 1916 un oscuro aventurero que empezaba a gozar de cierta fama en medios ocultistas alemanes entrará en contacto con este sector de la Orden de los Germanos y organizará la orden en Baviera. Se llamaba Adam Alfred Rudolf Glauer, pero como tantos otros ariosofistas y pangermanistas místicos, tenía una irreprimible tendencia a adoptar títulos de nobleza, “Von Sebotendorf’ en este caso. Pocos años antes de la primera guerra mundial, los núcleos völkisch empiezan a ser frecuentados por antiguos francmasones, entre ellos Johannes Hering, muniqués y adscrito a una logia regular desde finales del siglo XIX. Entre él y el periodista Philip Stauff, empiezan a contemplar la posibilidad de estructurar logias antisemitas a imagen de la orden de los Iluminados de Baviera, cuyo antisemitismo no se les había escapado. Hermann Phol se unió a su proyecto enviando circulares a los viejos conocidos antisemitas. El proyecto era simple: crear una francmasonería “alemana”, liberada del dominio judío que ellos creían ver en las obediencias regulares y que, al ser secreta, evitara las posibilidades de penetración de los espías hebreos. Debería tratarse de una logia secreta, que actuara directamente y con criterios propios en la acción política. No querían limitarse como la Orden del Nuevo Temple a ser una institución místico-cultural, más o menos arcaica y exótica, tenían vocación de élite y querían reunir en sus filas a lo “mejor’ del Reich. No pretendieron formar un partido político, sino condicionar y controlar a los distintos grupos “völkisch”, estructurar correas de transmisión cada vez más eficaces y lograr que su corriente ideológica alcanzase un peso especifico en la política alemana. El núcleo fundacional lo constituyeron los llamados “Grupos Hammer”, asociaciones culturales patrióticas y antisemitas. Así el 5 de abril de 1911 tuvo lugar en Magdeburg la constitución de la “Logia Wotan” y Hermann Phol elevado a la categoría de maestre, los documentos doctrinarios y rituales de la futura orden serán encargados a este primer grupo. Diez días más tarde los distintos Grupos Hammer que aceptan el programa antisemita de Phol, Hering, Stauff y Theodor Fritsch, notorio antisemita, se federan y constituyen una Gran Logia con este último como maestre. No será sino hasta 1912 cuando esta Gran Logia adoptará el nombre de Orden de los Germanos. Von Sebotendorf, artífice de la rama bávara de la orden y, conexión entre esta y el nazismo explica la filiación “ideal” de la orden: «La antigua masonería había sido, en el pasado, custodio de una doctrina secreta, trasmitida a los miembros de aquellas hermandades de constructores medievales que erigieron las Catedrales góticas. Reencontramos en la doctrina profesada por los alquimistas y los rosacruces, que se habían afiliado a las corporaciones, una masa imponente de enseñanza sapienciales arias. Con el declinar del arte gótico entraron en crisis también las hermandades artesanales relacionadas con él; la sabiduría secreta aria permaneció confiada a la custodia de unos pocos depositarios. El fin de la guerra de los treinta años y de los choques entre protestantes y católicos, motivados por la convicción común a unos y a otros, de detentar la verdadera fe, ofreció a Judá la ocasión de reconstruir la masonería sobre nuevas bases. Hacia fines del siglo XVII fueron fundadas las primeras logias, unificadas luego en York en una Gran Logia. El secreto de la antigua Hermandad de Moradores era contenido en la doctrina que exhortaba al individuo a trabajar en busca del propio perfeccionamiento interior, para luego irradiar, como un sol, el Bien en torno suyo. Cada individuo era llevado a operar para traer el completo desarrollo a la propia y latente naturaleza solar. Para un individuo, completada su realización interior sobre la base de enseñanzas transmitidas por la primordial sabiduría aria, habrá alcanzado un nivel psíquico suficiente para hacer de él un Compañero, luego como Maestro alcanzará una irradiación espiritual capaz de tender hacia el perfeccionamiento también de las circunstancias exteriores. La reconstruida masonería invirtió los términos de la cuestión acordando prioridad a la mejora de las condiciones materiales, de las que, según sostenía, debía derivarse el perfeccionamiento humano. Correspondientemente a los tres grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, presentes en la Masonería Operativa, la masonería moderna instituyó tres grados simbólicos con el mismo nombre; su ritual simbólico fue extraído del Antiguo Testamento. En las Logias se trabajaba simbólicamente en la construcción del Templo de Sión. De la articulación en tres grados jerárquicos se pasó gradualmente, partiendo del tercer grado, a otros más elevados, hasta construir en 1780, el Sistema de los Altos Grados Masónicos. Inspiradores y coordinadores, en el interior de las Logias, eran siempre los judíos. Los obtusos alemanes se dejaron embaucar con sus ideas de fraternidad universal, igualdad y libertad. “Nathan el Sabio”, compuesta por Lessing, es una obra inspirada en las tesis masónicas. Federico el Grande, que había sido iniciado en una logia de Brunswick, una vez entronizado fundó en Prusia la Gran Logia Real de York. Doctrina, propaganda y acción revolucionaria, fueron elaboradas y programadas en Francia en el interior de las Logias Masónicas. Al finalizar la Guerra de la Independencia, la masonería se había implantado en todo el mundo (...) La antítesis de fondo que separa a las Logias Germánicas, de la Masonería, está expresada por la concepción de la vida que profesamos. Nosotros consideramos el mundo, este mundo exterior, como resultado de la acción ejercitada por el hombre. Los masones, por el contrario, sostienen que el hombre es un producto de las circunstancias. Nosotros no reconocemos ninguna fraternidad internacional, sino solamente intereses nacionales, no reconocemos la fraternidad abstracta y genérica de todos los hombres, sino solamente la real y concreta que deriva de la comunidad de la sangre. Nosotros aspiramos a la libertad, pero no aquella del hombre del rebaño, sino a la libertad del ámbito del Deber. Nosotros detestamos el slogan igualitario. La lucha es matriz de todo, la igualdad es muerte. Nosotros cultivamos el propósito de vivir, largo tiempo y felizmente. Consideramos válida solamente la igualdad frente al Deber. Solo así estaremos en grado de sostener la próxima e inevitable lucha entre Arios y Hebreos (...) Toda concepción materialista conduce a la decadencia. En lo que se refiere al ritual no tenemos nada que ver con los masones. (...) Frente a construcción del Templo de Sión empuñamos la espada de hierro y el martillo de hierro y dedicamos nuestro empeño a la edificación del Halgadom germánico». Como podemos comprobar, Sebotendorf no solo se identifica con las logias “germanas”, sino también por las similitudes entre esta descripción y las concepciones desarrolladas por Hitler en “Mein Kampf’. El desarrollo de la Germanenorden fue rápido y espectacular, especialmente en el norte y este del Reich. En los primeros manifiestos y circulares de la orden se percibe claramente su intento de remontar su filiación a la Orden de los Iluminados de Baviera y con las antiguas logias prusianas. En 1912 los miembros de la docena de logias eran poco más de trescientos, pero se doblarían antes de que estallase la guerra mundial y, con todo, el relativamente bajo número no debe engañarnos ya que se trataba de gentes influyentes en los medios “völkisch”, bien relacionados y con amplia experiencia de agitación. En 1916 en el encabezamiento de las publicaciones de la orden empezaría a aparecer la esvástica. La ceremonia y el ritual de la Germanenorden evidenciaban el extraño sistema que la inspiraba, uniendo racismo, masonería y wagnerianismo. Una convocatoria de la provincia de Berlín a una ceremonia de iniciación, el 11 de enero de 1912, informaba a los hermanos de que se trataba de una reunión “de etiqueta” y que los nuevos candidatos deberían someterse a exámenes raciales efectuados por el frenologista berlinés Robert Berger-Villingen, que había inventado el “plastómero”, un instrumento que servía para determinar el grado de pureza racial del sujeto por medio de las medidas craneales.

74 Sherme, día

85) Un documento ritual de 1912, que nos ha quedado, describe la iniciación de los novicios en el grado más bajo de la Orden. Mientras que los novicios esperaban en una estancia vecina, los hermanos se reunían en la sala de ceremonias de la logia. El Maestre se colocaba frente a la sala, bajo el baldaquino, flanqueado por dos caballeros vestidos con ropas blancas y cascos ornados con cuernos y apoyándose sobre sus espadas. Frente a ellos se sentaban el tesorero y el secretario, llevando cordones masónicos blancos, mientras que el heraldo se situaba en el centro de la sala. La ceremonia empezaba con una dulce música de armonium, mientras que los hermanos entonaban el coro de los peregrinos de Tannhäuser. El ritual se iniciaba a la luz de las velas, los hermanos hacían el signo de la svástica y el maestre respondía con el mismo gesto. Entonces los novicios con los ojos vendados, revestidos con la ropa del peregrino, eran introducidos por el maestro de ceremonias en la sala. Allí, el maestre les hablaba de la weltanschaung ario-germánica y aristocrática de la orden, antes de que el bardo alumbrara la llama sagrada en el “bosque” y que los novicios fueran despojados de su manto y de su banda. En este momento, el Maestre tomaba la lanza de Wotan y la mantenía ante él, mientras que dos caballeros cruzaban sus espadas delante de éste. Una serie de preguntas y respuestas, acompañadas por la música de Lohengrin, precedía al juramento de los novicios. Siguiendo su consagración, con los clamores de los “elfos del bosque” cuando los nuevos hermanos eran conducidos en el “bosque del Grial” en torno a la llama sagrada del Bardo. Con el ritual que hacían los miembros de la logia, figuras arquetípicas de la mitología germánica, este ceremonial debía producir una impresión profunda en los candidatos. En mayo de 1914 la orden celebra su primer congreso en Thale. Sebotendorf no se había adherido todavía a la orden sin embargo, en su libro sobre la logia Thule resume las conclusiones de la asamblea celebrada el domingo de Pentecostés: «La Orden de los Germanos autorizaba a acoger entre sus miembros exclusivamente a Alemanes en condiciones de demostrar la propia integridad hasta la tercera generación. (...) estaba prevista la admisión de mujeres en el Grado de Amistad de la Orden. Se insistía en la difusión de conocimientos antropológicos, aplicando a los seres humanos los resultados de las experiencias realizadas en el reino animal y vegetal y demostrando como la mezcla racial es el origen de toda tara y miseria. La Orden de los Germanos se proponía extender a toda la raza alemana los principios informativos del pangermanismo, realizando la unificación de todas las estirpes de sangre germánica. Una lucha a ultranza debía ser conducida contra todo lo que no es germánico, empeñando todas las energías disponibles para contrastar el internacionalismo y combatir las tendencias judaizantes presentes en el ánimo alemán». Pero las conclusiones más importantes no se plasmaron en letra impresa. Es más, la reunión de Thale fue una asamblea bastante confusa en la que se fraguó la futura escisión de la orden. En efecto, allí los congresistas más serios comprendieron pronto la necesidad de un aparato clandestino para organizar y controlar lo que aparecía, por esencia, como una manifestación colectiva de individualismo. Hermann Phol era un verdadero maníaco del secreto, su prudencia llegaba en ocasiones hasta la pusilanimidad, mientras que Fritsch era un camorrista. Así va a nacer, en el seno mismo de la Germanenorden, el Geheimbund, una asociación clandestina, cuyo fin será reencontrar la verdadera tradición nórdica e imponer un fin común a todos estos grupúsculos que se desgarraban. La ruptura no tardó en producirse: el 8 de octubre de 1916 se constituye la Germanenorden Walvater del Santo Grial, dirigida por Hermann Phol. Es a este núcleo al que se adherirá Rudolf von Sebotendorf y cuya rama bávara dirigirá durante tres años: la Logia Thule. De la Logia Thule nacerá el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP) y de su seno emergerá la figura de Adolf Hitler. La fundación del nazismo: Del Partido de los Trabajadores (DPA) al Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP)— Hitler se hace con el control del mismo. El movimiento nazi hemos visto que hunde sus raíces en creencias ocultistas que pretendían remontarse a tiempos paganos precristianos, pero del que también formaron parte, como hemos visto, personajes pertenecientes a respetables órdenes religiosas, grupos masones, etc. Posteriormente viene ya la historia fundacional del nazismo, inicialmente un partido. Pero antes hemos de hacer un recorrido por esa parte ideológica esotérica y exotérica, tan poco conocida, pero que tanto influyó en la creación del mismo. Sin embargo había un sector cuya cabeza más visible era Rudolf Hess que creía firmemente en ellos y en la “solidaridad” entre los que compartían tales creencias. Como veremos en un libro posterior de próxima publicación Hitler traicionó dichos principios. Como hemos visto, antes de la primera guerra mundial la Orden de los Germanos contaba con unos pocos cientos de afiliados, muchos de los cuales partieron para el frente y murieron combatiendo. A la merma física de miembros se unió el cese radical de ingresos en las arcas de la Orden y el cuestionamiento de sus dirigentes; por una y otra parte los grupos locales se independizaron a eligieron nuevos maestres. En 1916 la escisión más importante, dirigida por Hermann Phol cristalizaría en la fundación de la “Germanenorden Walvater del Santo Grial”. En 1916 un hombre que empezaba a gozar de cierta fama en medios ocultistas alemanes entrará en contacto con este sector de la Orden de los Germanos y organizará la nueva orden en Baviera. Se llamaba Adam Alfred Rudolf Glauer, pero como tantos otros ariosofistas y pangermanistas místicos, tenía una irreprimible tendencia a adoptar títulos de nobleza, se hace llamar “Von Sebotendorf”. En realidad más que un ansia de grandeza personal, esta tendencia entronca con la ideología ya puramente nazi de que TODOS los alemanes son un pueblo de “señores”. Un pueblo destinado a gobernar su “espacio vital” con las otras razas “inferiores” como siervos. El “Von” que es un prefijo o pronombre de nobleza (equivale al español “de” que ostentan los títulos nobiliarios) correspondería según eso a todo alemán. Glauer, autoennoblecido Von Sebotendorf, cuenta su vida en la novela “El talismán de los rosacruces”, pieza que intenta emular la tradición de los rosacruces alemanes del siglo XVII, uniendo datos interpretables solo en clave mística, con elementos biográficos posiblemente verdaderos. En ese libro, hoy una verdadera rareza de bibliófilo, existen elementos que recuerdan muchos rasgos de la personalidad de Hitler, incluso es posible que el futuro Führer y el resto de redactores de Mein Kampf (que aunque atribuida a Hitler es una obra coral) lo tuvieran presente a la hora de escribir la que sería algo así como la biblia oficial del nazismo. Y es que Von Sebotendorf había nacido en el seno de una familia humilde originaria de Prusia, el 9 de noviembre de 1875, cerca de Dresde. En “El talismán de los rosacruces” comenta que sus antepasados por parte paterna fueron franceses. Glauer-Sebotendorf era, como Hitler, un desarraigado, alguien sin patria clara, sin oficio, ni beneficio. A los veintitrés años, tras haber finalizado sus estudios técnicos se embarca visitando diversos países y entrando en contacto con distintas tradiciones y escuelas iniciáticas. Visitará Egipto en el verano de 1900, donde entrará a trabajar para un tal Abbas Hilmi durante tres años, pero buena parte de ese tiempo lo pasa en Constantinopla, por eso a lo largo de sus obras teóricas demuestra un conocimiento verdadero de las culturas egipcia y turca. Turquía por aquellas fechas disponía de una fuerte tradición esotérica y ocultista y que, por tradición, era un camino hacia oriente, se decía que Nicolás Flamel había sido visto por última vez en Turquía camino de Oriente.

75 Sherme, día

(6) En esta Turquía de principios de siglo es en donde Sebotendorf se inicia en el estudio del ocultismo y de las religiones tradicionales. Entra en contacto con los derviches danzantes de Mevlevi, pero sus contactos no se limitarán al islam. Buscará la relación con cabalistas hebreos tras haber entrado en contacto con la familia Termudi de origen judío y con ellos visitará las pirámides de Egipto estudiando sobre el terreno el esoterismo faraónico. Los Termudi eran también francmasones afiliados al Rito de Menfis, llamado también rito Oriental, fundado en 1839 al que curiosamente estaban indirectamente enlazados la estirpe familiar de los earls o lores de Carnarvon (entre los que estaba por esas fechas el descubridor o mejor mecenas del descubrimiento de la tumba de Tutankamon (ver el libro publicado por esta misma editorial: “Masones, ocultistas y egiptólogos”). Pues bien, Sebotendorf es iniciado por uno de los Termudi en este rito y con posterioridad heredará la copiosa biblioteca ocultista de esta familia. Será en el interior de uno de estos libros en donde Sebotendorf encontrará unos apuntes —al parecer de Hussein Pacha— en los que se describen series de ejercicios especiales de meditación tal como los practicaba la secta derviche de los Bakhtáshi. Tales apuntes son el material de base que utilizará Sebotendorf para componer su libro sobre “Las prácticas operativas de la francmasonería turca”. Entre 1908 y 1910 Von Sebotendorf regresa de Turquía, tras un periodo de estancia en Alemania, con la convicción de que el esoterismo islámico y el germánico tienen un solo y mismo origen. Turquía vive un periodo de agitación política en la que la logia a la que pertenece Sebotendorf juega una cierta influencia. En efecto, dicha logia tiene contactos con la Sociedad de Unión y Progreso, base de la posterior regeneración política turca, el movimiento de los “jóvenes turcos” de Mustafá Kemal, el considerado creador de la moderna y prooccidental Turquía. Una vez más la masonería actuó impulsando las revoluciones liberales contra las monarquías absolutas, ya que el proceso finalmente terminó con el derrocamiento del sultanato y la fundación de una república laica totalmente aconfesional. En octubre de 1912 se enrola en el ejército turco y combate en sus filas heroicamente en la guerra balcánica, pero cuando estalla la guerra mundial se encuentra nuevamente en Alemania. Para entonces ya ha forjado unas ideas místico-políticas relativamente bien definidas:. De Turquía ha traído la componente mística (antimaterialismo, doctrinas pan-otomanas que luego traducirá en su versión germánica, doctrinas rosacrucianas, etc.), y en el curso de la guerra, contemplando la revolución bolchevique y el ascenso de los movimientos radicales de izquierda, asumirá un anticomunismo radical. En septiembre de 1916 leerá uno de los múltiples anuncios por palabras con los que la Orden de los Germanos buscaba nuevas adhesiones. Será así como contactará en Berlín con Hermann Phol el cual lo introducirá en su rama cismática que justo en esos momentos se está gestando. Von Sebotendorf establecerá su residencia en Baviera y emprenderá los trabajos para reconstruir la orden en esa región, para ello recibirá de Phol una lista de interesados en el proyecto y de antiguos miembros de ligas ariosóficas y ocultistas. A lo largo de 1917 el papel de Sebotendorf en la Orden de los Germanos crece progresivamente llamando poderosamente la atención sus propuestas de crear órganos de difusión de las ideas de la Orden. Así nacerá a principios de 1918 la revista “Runas”. A partir de ese momento las ideas ariosóficas y ocultistas se extienden con rapidez inusitada en Baviera. A principios de 1918 había logrado reunir ya a 200 adheridos y que seis meses después ya se habrán multiplicado hasta llegar a 1.500 entre afiliados y simpatizantes. Entre ellos se encontrarán los hermanos Walterspiel, propietarios del Hotel de las “Cuatro Estaciones” que será utilizado, no solo como sede de la logia Thule, sino también como cuartel general de Hitler en cada uno de sus desplazamientos a Munich. Esa rama bávara de la Orden de los Germanos pasará a estar organizada como logia y adoptará el nombre de Thule. ¿Por qué otra vez Thule? Este nombre estaba siempre presente en las doctrinas ariosóficas. Inicialmente la orden será dirigida por un grupo de burgueses: Georg Gambatz, Johannes Heining y Alfred Rohmeder. El grupo empezó a desarrollar actividad pública en el Hotel de las “Cuatro Estaciones” y no parecía haber en ella nada secreto. No se exige a los nuevos socios ninguna preparación especial; el sistema de admisión, calcado del teosofismo, presuponía que el recién llegado debía pasar por el estadio de “probacionismo”, que en Thule se llamará “grado de amistad” y colocará al neófito en el atrio del templo de la sociedad. Inicialmente no se les pide otra cosa que ser fieles a la tradición germánica. Deberán facilitar una fotografía que Sebotendorf examinará para descubrir en los rasgos antropométricos huellas de sangre extranjera. Así mismo, deberán jurar la pureza de su sangre hasta la tercera generación. Un largo cuestionario completará los trámites de afiliación. El emblema de la orden que recibirá cuando el barón dé el visto bueno al nuevo adherido, consiste en una espada antepuesta a la rueda solar y entre ambas, a su vez, dos hojas de roble, las hojas de roble estarán después también onnipresentes en las armas blancas ceremoniales nazis, tanto de las SA, como de las SS e incluso en las dagas y espadas de los uniformes de paseo de todas las fuerzas armadas del Reich. El postulante jurará fidelidad a la logia y a sus principios en una ceremonia de admisión presidida por el barón, que pronunciará las palabras rituales: “- Así como volvéis a estar entre nosotros, lo que estáis haciendo es regresar a vuestra comunidad. Reencontráis Thule. Con nosotros alcanzáis el imperio invisible y eterno de nuestros antepasados del Norte”. Pero todo esto quedaba radicado en el terreno del exoterismo y, es cierto, que en Thule existía un “circulo interior” compuesto por los iniciados de mayor grado. El neófito siguiendo unos cursos de capacitación y recibiendo las enseñanzas adecuadas alcanzará los grados de “Huésped” y “Hermano”. Los “Hermanos” formarán un “colegio esotérico de la orden”. Hess, Rosemberg y Frank, entre otras altas jerarquías nazis, pertenecieron a este circulo. Pero los tiempos son turbulentos Alemania ha pedido el alto el fuego la primera guerra mundial ha terminado. La izquierda alemana, estimulada por el ejemplo de la Unión Soviética, prepara la insurrección armada y multiplica las agitaciones. El 7 de noviembre de 1918 se precipitan los acontecimientos y Kurt Eisner toma el poder en Baviera. En los días siguientes conseguirá consolidarse si bien de forma precaria. El 9 de noviembre los hombres de Thule se reúnen y movilizan y al día siguiente deciden la constitución de un “Kampfbund” (grupo de combate). El período Thule / Kampfbund es turbulento. La asociación debe defenderse y contraatacar. Sebotendorf organiza equipos entre sus partidarios, que se infiltrarán en las organizaciones de izquierda y en el aparato de seguridad del Estado. Se da la circunstancia de que en varias ocasiones los locales de la sociedad son registrados precisamente por policías miembros de la misma sociedad. Sebotendorf se ha preocupado también de infiltrar a los guardias rojos y crear un gabinete de falsificación de documentos. Rudolf Hess, el futuro lugarteniente de Hitler, tiene una actividad destacada. Son momentos de conjuraciones e intrigas. El apoyo de los sectores más conservadores y prácticamente toda la burguesía es total a quién se presente como defensor del orden ante la revolución comunista en marcha. Será en pocos años la clave del éxito del nazismo.

76 Sherme, día

(7) Un comando del Kampfbund de Thule intenta secuestrar a Kurt Eisner en persona el 4 de diciembre de 1918. El fracaso de la operación y la detención de algunos conspiradores hacen que la oficina de la policía política logre descubrir un depósito de armas y registra el Hotel de las “Cuatro Estaciones”, sede de la orden. El 22 de diciembre Sebotendorf marchará a Berlín para asistir a las celebraciones del solsticio de invierno programadas por la Orden de los Germanos. Lleva, no solo los buenos oficios de la logia bávara, sino también un manifiesto al pueblo alemán. Allí le sorprende la revuelta spartakista solventada en una semana gracias a la intervención de los cuerpos francos o milicias nacionalistas apoyando al ejercito. Von Sebotendorf presenciará sobre el terreno y en primer línea el papel y el éxito de los “freikorps” y, cuando regrese a Berlín habrá diseñado una organización de este tipo destinada a restablecer el orden en Baviera. El kampfbund de Thule es reconvertido en “Freikorps Oberland” justo en el momento en que los judíos Axelrod, Levien y Levine proclaman en Baviera la República de los Consejos Obreros: aterrorizado, el gobierno socialdemócrata huye a Bamberg donde se establece. Von Sebotendorf no quiere ser sólo el dirigente de una secta, sino que su mente, políticamente muy hábil, se mueve en función de posibilidades más realistas. Esto es algo más que mero pragmatismo, es la lucidez de alguien que —como el mismo Hitler— tiene madera de gran conductor político. De ahí que ante la nueva situación creada en Baviera el 7 de abril de 1919, Von Sebotendorf y los suyos, que han despreciado siempre al partido socialdemócrata, vean en el gobierno Hoffman, exilado en Bamberg, a un eventual aliado circunstancial. Después de indecibles peripecias Sebotendorf logra salir de Munich arriesgando su vida. Se planta en Bamberg y allí negocia una cooperación con el SPD y el gobierno bávaro en el exilio. Thule organizará una fuerza de choque destinada a liberar Baviera. Con esta iniciativa el peso político de los pocos cientos de hombres de la Logia Thule crecerá de manera inesperada. Von Sebotendorf encarga al capitán Römmer la formación del Primer Batallón del nuevo cuerpo franco, que fracasa en su intento de conseguir el control, todavía no están preparados, ni su número es suficiente. El 16 de abril a la vista del cariz de los acontecimientos, Sebotendorf ordena a sus fieles la dispersión y el paso a la clandestinidad. Mientras, él y algunos oficiales de la Thule constituirán el Freikorps en su forma definitiva. El hombre de la operación es el teniente Kurtz, junto con Von Sebotendorf, ambos proyectarán una ‘”marcha sobre Munich”. De Bamberg marchará a Nüremberg abriendo oficinas de reclutamiento y dando mítines para reforzarlo. Por fin, el Domingo de Ramos de 1919 el “cuerpo franco” Oberland es constituido. Oberland es una creación exclusiva de la Sociedad Thule; dirigido por un Estado Mayor de oficiales miembros de la Logia, con von Beck al frente, los tenientes Kurtz y Hess, la oficialidad y la tropa reconocen sus ambiciones en una sola consigna: “¡A Munich!”. El ambiente de aquellos días es de exaltación, cerveza y tensión ideal. Un ambiente de Lansquenetes o el propio de cualquier cuerpo de élite. La Segunda Compañía se pondrá en marcha el 26 de abril y el 29, los 350 voluntarios del Oberland parten hacia Munich “la roja”. El 2 de mayo, encontrándose en los arrabales de la capital bávara se producen violentos combates con los guardias rojos que costarán la vida a varios voluntarios de Thule. En la noche del 2 al 3 de mayo, los miembros del Oberland, implacables en su avanzar, penetrarán en el centro de la capital y, como para demostrar su vinculación a la Logia Thule, establecerán la sede de su cuartel general en el Hotel de las “Cuatro Estaciones”. La represión es dura. Solo cuando liberan la capital bávara, los hombres del Oberland advierten que en la noche del 26 al 27 de abril los guardias rojos han logrado detener a siete miembros de la Thule, entre ellos al príncipe Gustav Turn und Taxis, la baronesa Hella von Westrup y Walter Nauhaus, secretaria de Thule la primera y antiguo combatiente del frente occidental durante la guerra, herido en varias ocasiones y “Guardián de las Genealogías” en la Orden de los Germanos, el segundo. Los siete rehenes serán fusilados cuando los miembros del Oberland estaban llevando la sangre y el fuego por los arrabales de Munich. El fusilamiento de los rehenes de la logia Thule y el cuerpo franco Oberland, contribuyeron a que la rama bávara de la Orden de los Germanos tuviera una influencia superior al resto de las logias regionales de la orden. La República de los Consejos Obreros y las luchas civiles que siguieron crearon un clima de venganza y rencores que, como bien subraya Goodrick-Clarke “permitió prosperar a los movimientos extremistas como el nacional-socialismo”. Los combates durarán todavía una semana. En ellos Ritter von Epp y el capitán Rohem, de entonces 32 años, destacarán entre todos. Von Epp tendrá un importante papel en todas las conspiraciones que se sucedan bajo la República de Weimar, protagonizadas por los “freikorps”. En cuanto a Rohem, de esa época data su compromiso político, más tarde mandará las SA nazis. A partir de esa fecha empieza a considerarse “soldado político”. Otro destacado protagonista de aquellas jornadas es, ya lo hemos dicho, Rudolf Hess, el alemán de Alejandría, aficionado a las ciencias ocultas desde muy joven, de heroico comportamiento en la infantería de choque germana y luego voluntario de los primeros escuadrones de la Luftwaffe, se alistará en Regensburg en el Oberland; en sus filas resultará herido en una pierna y, al igual que Rohem, dará que hablar en el futuro. Arreglada la situación en Baviera, el Oberland se convierte en una unidad llamada Primer Batallón de Tiradores Bávaros y como tal participa en los combates de Alta Silesia. Pero ya son otros momentos: el equipo que dio vida inicialmente al Oberland se ha dispersado y el espíritu de Thule se ha reducido casi hasta desaparecer. A partir de ahí el papel de la Logia Thule pasa a ser político y su papel irá en disminución a medida que aumente el peso del NSDAP: aquella mengua para que éste crezca. Es preciso examinar y valorar en su justa medida el papel de la Logia Thule en el nacimiento y desarrollo del NSDAP. En la introducción de su libro “Antes de que Hitler viniera”, Von Sebotendorf explica textualmente que Hitler en sus primeros meses de actividad pública se apoyó en tres fuerzas políticamente organizadas y dependientes de la Logia Thule: el Partido Alemán de los Trabajadores, fundado por el “hermano” Karl Harrer en Munich y el Partido Socialista Alemán de Hans Georg Grassinger, y, por supuesto, en la misma Logia Thule. Sebotendorf concluye: “De estos tres grupos, Hitler hizo el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán”. Pero los tentáculos de la Logia Thule llegaban todavía más lejos. Es curioso contemplar que en el Hotel de las Cuatro Estaciones, sede de la Thule y propiedad de dos de sus miembros, tenían igualmente sede otros movimientos, más o menos, correas de transmisión de la orden: el Partido Nacional Liberal de Hans Dhan, al Deutsche Schulverein de Wilhem Rohmeder.

77 Sherme, día

(8) De entre todas estas correas, una tendrá particular éxito y hay que remontarse a octubre de 1918 para contemplar su origen. Por esas fechas, Sebotendorf estaba persuadido que las clases obreras solamente podían ser desvinculadas del marxismo si se oponía a éste una ideología de sentido contrario. Sebotendorf creía que esta ideología podría sería la ariosofía (ocultismo teosófico pangermanista). Para extender la ariosofía constituyó, por medio de Karl Harrer, el Politischer Arbeiter-Zirkei, entre cuyos miembros se encontraba Anton Drexler y cuyo secretario era Michel Lotter. Este pequeño grupo duró de octubre de 1918 a enero de 1919; el día 5 de ese mes Drexler propondría la transformación en partido, el Partido Alemán de los Trabajadores. Como no podía ser de otra manera para un partido que pretendía hundir sus raíces en la tradición obrera alemana, la fundación tuvo lugar en una cervecería. El nuevo partido apenas tenía 24 miembros, la mayoría de ellos ferroviarios. Regularmente el DPA organizaba reuniones públicas y debates. El 12 de septiembre de 1919, un hombre oscuro, enviado por la inteligencia militar, asistirá en calidad de espía a un acto público celebrado por la naciente organización. Se llamaba Adolf Hitler. El 20 de febrero de 1920, Hitler ocupa ya la dirección del partido y lo transforma en NSDAP. No todos los miembros de la Logia Thule ingresan en esta formación. Los motivos son dos: en primer lugar, no todos estaban interesados en la actividad política, a pesar del período de politización de la sociedad alemana de la época, buena parte de los efectivos de Thule son hombres y mujeres interesados única y exclusivamente en el ocultismo. En segundo lugar, el mismo nombre que Hitler da a “su partido” indica cuales son las áreas preferenciales de reclutamiento “partido obrero alemán nacional socialista”, se busca, efectivamente, reclutar “trabajadores alemanes” a fin de realizar un “socialismo en la nación alemana”, un “verdadero socialismo”; a tales objetivos no podían comprometerse —al menos en esos momentos iniciales del nazismo—buena parte de los miembros de la Thule: en la lista de afiliados se encuentran tres componentes fundamentales y una línea de tendencia, en primer lugar los hombres y mujeres de Thule son —por este orden— profesionales liberales (frecuentemente juristas), nobles aristócratas y militares; la tendencia general dominante es burguesía media-alta. Siempre se ha creído que es ese sector el que llevó a Hitler al poder, y en alguna medida parcialmente así fue. Sin embargo, como veremos por la Historia, Hitler siempre despreció a estos grupos sociales y los mismos, si le apoyaron, fue en general con reticencia. La financiación les vino por el gran capital, los grandes magnates industriales y el apoyo fue el pueblo “trabajador”. El nazismo fue un movimiento de masas. Contrariamente a lo que se ha dicho, Hitler jamás conoció a Von Sebotendorf. Sin embargo, es cierto que su mentor político-ideológico en aquella época fue Dietrich Eckart y que ambos eran “Hermanos Visitantes” de la Logia Thule. Cuando Hitler ingresa en el circulo de Thule, Sebotendorf ya ha abandonado Munich (lo hará exactamente el 26 de junio de 1919, siendo cuestionado por parte de la asociación y acusado de haberse comportado con excesiva ligereza en la custodia del archivo de miembros de la logia que, al caer en manos de los bolcheviques, ocasionará la detención y el fusilamiento de los rehenes durante las jornadas insurreccionales de abril del 19. La última presencia de Von Sebotendorf en una reunión de la Logia Thule data del 22 de junio de 1919. Hitler sentía verdadera aversión por todo lo que se refería a sectas y al espíritu sectario. Su vocación era la de presidir un gigantesco movimiento nacional abierto a amplias masas populares; atacaba con frecuencia la mentalidad conspirativa de los grupos völkisch y no se recata en “Mein Kampf’ de dirigir acusaciones contra esta forma de hacer política-ficción. Poco a poco, Hitler va eliminando los rastros del espíritu de Thule en el NSDAP y la mayoría de los siete miembros del antiguo DAP son excluidos de la dirección o remitidos a puestos puramente protocolarios. Es cierto que Hans Frank, Rosemberg y Hess, “hermanos” de Thule, ocuparon posteriormente cargos de máxima responsabilidad en el Tercer Reich. La partida de Sebotendorf y la ruptura de Hitler con Thule entrañaron la crisis de la logia que se iría desdibujando progresivamente y desaparecería en el curso de los años veinte. Sebotendorf-Glauer asumió en 1920 la dirección de la prestigiosa revista de astrología alemana “Astrologische Rundschau”. En 1923 se trasladará a Suiza —de donde es su segunda mujer— y vivirá allí hasta 1924. De 1926 a 1928 —imposible obtener datos de como lo consigue— es nombrado cónsul honorario de Méjico en Estambul. Mas tarde —también es imposible establecer los motivos y los fines— se desplaza a Estados Unidos y América Central. En 1933 regresa a Munich—Hitler ya ha alcanzado el poder— con el titulo de Caballero de la Orden Imperial de Constantino, sociedad patriótica y con aspiraciones iniciáticas turca. Pero su nueva estancia en Alemania se prolonga poco. Intenta aprovechar la presencia de destacados hermanos de la Logia Thule en el nuevo régimen para relanzar las actividades de la orden y escribe diversos artículos y un libro — “Antes de que Hitler viniera” — en el que se autoconsidera como el precursor del nazismo. No es que sea falso: es que el nuevo régimen no le interesa sacar a la luz pública estos aspectos ocultos de su prehistoria. Existen dos fichas de las SA sobre Sebotendorf una da cuenta de su encarcelamiento el 29 de enero de 1934 y otra del 2 de marzo del mismo año, fecha en que es liberado. De las dos ediciones de su libro sobre Hitler y la Logia Thule, la primera edición se agotará a los pocos días y la segunda será retirada por la administración. Sebotendorf tenía ya sesenta años y había perdido ese atractivo de madura estampa noble y germánica. Se había separado de su mujer en 1928 y empezaba a tener dificultades económicas. Sobre el final de la Sociedad Thule, Sebotendorf es muy explicito en el capítulo XIV explica que el 9 de noviembre de 1923 se produce el fracaso del golpe de Munich, el golpe de la cervecería: “El funesto acontecimiento había inducido a los miembros del partido, guiados por el actual primer alcance de Munich, Fiedhler, a afiliarse, en su mayoría, a la Logia Thule, para tener alguna forma de proseguir, gracias a tal actitud, la acción propagandística emprendida, haciendo que Adolf Hitler, de regreso a la cárcel de Landsberg, pudiera nuevamente reunirlos en torno suyo”. No se entiende bien este fragmento, sobre todo cuando Sebotendorf después de hablar de “afiliarse mayoritariamente”, un párrafo después confiesa que en 1925 la Logia Thule tenía apenas 25 afiliados. En 1926, siempre según sus cifras, se habían reducido a 5 y en junio de 1930, terminó disolviéndose. Regresó como pudo a Estambul y durante la guerra colaboró con la inteligencia alemana lo que le permitió sobrevivir aun a pesar de que su superior consideraba sus informes como de dudosa utilidad. En septiembre de 1944 se rompen las relaciones entre Alemania y Turquía. Sebotendorf recibe una pequeña paga para mantenerse durante un tiempo. Cuando el dinero se agota Glauer-Sebotendorf se siente sin fuerzas, quizás se considera un fracasado, quizás ya no cree más en sus capacidades de astrólogo y vidente o quizás sienta que ha perdido ese magnetismo que le permitió edificar en pocos meses una poderosa logia, un cuerpo franco y protagonizar la reacción anticomunista en Baviera o atraer a primeras figuras del futuro Reich.

78 Sherme, día

(9) El 9 de mayo de 1945, no solamente el Gran almirante Doenitz firmaba la capitulación, sino que lejos del Berlín destruido, en los acantilados del Bósforo, Sebotendorf se suicidaba. La fuente originaria de este dato procede de Herbert Rettinger, su superior jerárquico en la inteligencia alemana en Estambul, el cual lo recibió de otro de sus antiguos colaboradores en Turquía. Incluso en el acto final del suicidio la vida de Hitler y la de Sebotendorf son paralelas. Un miembro de la Orden de los Germanos desde 1913 y luego de la Thule, Friedrich Krhon, en 1919, presentó al DAP una memoria sobre la svástica, proponiendo como distintivo partidario este símbolo sobre un disco blanco en el centro de una bandera roja. Hitler aceptó la idea y el 20 de mayo de 1920 se utilizó en público por primera vez. Se trataba de una svástica dextrógira, similar a la utilizada por los teosofistas e idéntica a la diseñada (o copiada de alguna parte) por Blavatsky. Así pues, a un tiempo, la Thule proporcionó el símbolo del nazismo, el futuro órgano de expresión del NSDAP y los núcleos organizados política que aprovecharía Hitler en sus inicios. Pero ¿en qué consistía la doctrina de Thule? No existen documentos para que podamos reconstruir la totalidad de su doctrina. Solamente se la puede inferir a partir de tres documentos fundamentales: 1) los escritos ideológicos del propio Sebotendorf, 2) los escritos ariosóficos de List y 3) parte de la obra de Alfred Rosemberg “El mito del siglo XX”. Las dos últimas han sido ya mencionadas en otros capítulos, respecto a la primera vale la pena realizar unas acotaciones. La obra de Sebotendorf entra de lleno —como hemos dicho al principio— en la tradición neo-rosacruciana, una tradición mística e interiorizada cuyo objetivo final era “la construcción del Halgadom”, equivalente en la doctrina Rosa+Cruz a la “edificación de las columnas del Templo Interior”, con la variante de que Sebotendorf otorga al concepto una vigencia a la vez trascendente y contingente. Escribe en “Antes de que Hitler viniera”: “El alemán no ve nunca el fin. No ve más que el camino. La Germanenorden y, sobre todo, el Geheimbund deben definir este fin. Este será la construcción del Halgadom”. Jean Mabire, comentando este concepto, apunta: “Este templo del Halgadom es, a la vez, espiritual y material. Pertenece a la tierra y al cielo, al pasado y al porvenir. Es el equivalente del Arca de la Alianza del pueblo israelita. Es el reino terrestre donde va a renacer el espíritu de Thule. Es el imperio de todos los germanos”. Esta concepción del Halgadom se encuentra igualmente presente en Rosemberg y en su “Mito del Siglo XX’, e igualmente reaparece en toda su integridad en los mitos que animaron a las SS en la última fase de la guerra. ================== Conectar todo eso con la masonería, salvo lo tangencial de algún iniciado masón (y racista) y el hecho de llamarles logias.... hombreeee....

79 Sherme, día

porque....: (...) En 1938 el conocido esoterista italiano, discípulo de Guenon, Julius Evola, escribía en “La vida Italiana”: «Las SS son doscientos mil hombres unidos por el inquebrantable juramento de honor y fidelidad, organizados, según las palabras de su mismo jefe, Reichführer Himmler, como “una orden guerrera nacional-socialista”. Sus aspiraciones se remontan a los orígenes: quieren ser una comunidad en la cual se recupera el contacto con las fuerzas originarias de la estirpe y con los mitos de la gran civilización nórdico primordial, que se traducen en forma de una nueva, indomable vida; y en la cual el nuevo sentido de la sangre debe establecer misteriosos contactos con los antepasados y con los muertos y hacer superar al sujeto su aislamiento individualista, para integrarlo en la continuidad de una corriente de vida que abra nuevas vías hacia el futuro”. Todo esto recuerda a List. Y sigue Evola en el mismo artículo: «La idea-base es la creación de una nueva élite, de una nueva nobleza. Preguntándose quien, en los antiguos Estados, estaba dispuesto a darlo todo por su príncipe para defenderlo, sostenerlo y protegerlo, Himmler termina reconociendo fácilmente que tal función fue siempre propia de la nobleza, de una élite». Efectivamente, de eso se trataba para Himmler, de constituir una orden. El mismo Himmler en 1934 convocó una conferencia en Munich que muy poco o nada tenía que ver con otros actos similares protagonizados por los jerarcas nazis. Sin embargo Himmler sorprendió a su auditorio lanzando un llamamiento para ‘‘posibilitar la fusión de las diversas corrientes tradicionales con las SS”. Los asistentes —gentes bien relacionadas e influyentes en la sociedad muniquesa— se afiliaron en masa a las SS. Himmler les había motivado con estas palabras: «Todo Estado necesita una élite. En la Alemania nacionalsocialista, esa élite está representada por los Escalones de Protección, pero éstos solo podrán desempeñar su función cuando las tradiciones auténticamente castrenses, los nobles sentimientos, actitudes y distinción de la aristocracia alemana, así como la fuerza creadora de los industriales, se conjuguen en el plano de la selectividad racial con las exigencias de nuestro tiempo». Himmler logró su propósito: las SS fueron la élite indiscutible del régimen nacionalsocialista y esto era unánimemente admitido en la sociedad alemana. El jefe del SD, Walter Schellenberg, afirmaba sin exagerar que “las gentes que solemos llamar “distinguidas” prefirieron las SS a cualquier otra organización”. Y el arzobispo católico de Friburgo le dio la razón: “Entre nosotros la organización SS pasa por ser la más decente del partido”. No es raro que un jerarca católico viera en las SS una organización decente”. En el folleto titulado “Cincuenta preguntas y respuestas para el hombre de las SS”, la cuestión que se plantea tras el juramento de lealtad y servicio es “¿Crees en un Dios? Sí, creo en un Dios soberano y considero que quien no cree, siendo un presuntuoso y estúpido no está adaptado para formar en nuestras filas”. Sólo que no se explicaba de qué dios se estaba hablando. Pero no había ninguna duda de que en su forma y en su fondo las SS representaban la “alternativa pagana” del nacionalsocialismo. En el mismo cuaderno, la pregunta siguiente era “¿Por qué creemos en Alemania y en el Führer? Porque creemos en un Dios Todopoderoso que ha creado Alemania en su mundo y nos ha enviado al caudillo Adolf Hitler”. Esto equivalía a considerar al Führer como un enviado de Dios, rodearlo de una aureola mística casi equivalente a un mediador entre el Cielo y la Tierra. A pesar de la presencia de profesionales de diversos ramos, y de un contingente notable de campesinos, las SS fueron, ante todo, una orden guerrera. No es por casualidad que Himmler se sintiera atraído por los jesuitas y que calcara en parte algunos métodos de esta orden en la que el contenido militar no estaba muy lejos del religioso. Los modelos históricos para quienes diseñaron el “cuerpo negro” fueron las grandes órdenes guerreras de la Edad Media: la Orden de los Caballeros Teutónicos, defensores de las marcas del Este y conquistadores de Prusia y del Báltico, pero sobre todo la Orden de los Caballeros Templarios.

80 Bufabrag, día

Yo sólo tengo la esperanza de que, cuando llegue el momento de la verdad, en un cara a cara televisado con ZP, Rajoy saque raza y responda a las banderillas de la mendacidad zapateril atacando con bravura y sin miedo al castigo. Si no lo hace así, supongo que de todas formas no tendré más remedio que darle mi voto, por que lo que hay en frente es la indecencia política que nos lleva al abismo patrio; pero piense Rajoy que muchos otros posiblemente no le votarán y se quedarán con la coplilla de la paz perpétua, el buenismo y el falso optimismo juvenil de ZP. Cuidado, porque las nuevas generaciones (muchos de los menores de 40 años) han sido educados en los falsos valores del 68 y, cuando ZP se llena la boca de esas bobadas falaces, a muchos les parece que filosofa mejor que Platón, pues su indigencia intelectual y déficit de lecturas coincide plenamente con los suyos, de manera que el fulano tiene, con tal público, más peligro que un Victorino, y a estos sólo se les domina en la brega esforzada y efectiva, mientras que con adornos y poses de salón se suele acabar en la enfermería.

81 Sherme, día

Sin embargo....: Epílogo: Relacionar a nazis con templarios parece discordante, directamente sin duda lo es, pero no en referencia a los que siglos más tarde de la desaparición oficial de la Orden se consideraron sus sucesores. Al menos históricamente los templarios sí fueron, aunque involuntariamente y post mortem, los instigadores, mejor diríamos inspiradores, de grupos y sectas masónicas, ocultistas, etc. Que creían o al menos decían seguir sus doctrinas, las reales o las supuestas ocultas. Estos son hechos reales, no juzgamos la improbabilidad de que dichos grupos no tuvieran razón para asegurarlo, pero sí existieron, y se difundieron por Europa y América con momentos de máximo esplendor en los siglos XIX y XX. Sus teorías oscilaban entre lo delirante y el simple idealismo de un ideal religioso y caballeresco. Su influencia sobre la creación del nazismo es innegable, es más, el nazismo surgió directamente de ellos. Sin embargo se trataba de un nazismo en buena parte alejado de los principios que lo habían inspirado y creado. Aunque matizado por la fuerte autocrítica y espíritu real de libertad de su sociedad, los Estados Unidos han sido sometidos (y continúan estándolo) a un proceso análogo al de la Alemania nazi. La proliferación de sectas masónicas y de iluminados varios en ese país ha influido en muchos de sus políticos y dirigentes. Es raro el caso del jerarca norteamericano, tanto político como de la industria o la banca, que no haya pasado por la universidad y allí, por simple tradición familiar, no haya estado afiliado a una de las centenares de logias que existen. Algunas se denominan templarias y sus rituales son a veces tan delirantes que parecería cosa de películas de Hollywood. Muchas son simples entretenimientos universitarios, pero otras siguen uniendo a sus miembros por toda la vida. Según se dice, y por ejemplo, el actual presidente George Bush pertenece a la denominada: “De la calavera y los huesos”. Nombre que en el ocultismo tiene un claro significado de poder y dominio despiadado (así se denominaba literalmente la famosa división SS Totemkopf). Y es que las ideas que todavía en pleno siglo XXI se propagan a través de tales asociaciones son tales que, de haber la situación social adecuada, alguna forma de nazismo se hubiera adueñado de la que es hoy la primera potencia mundial. No lo ha hecho en esa forma, pero en parte sí en el espíritu. ============== Es decir que tal como Bush es para unos un masón recalcitrante de la Skull and Bones y para otros un religioso convencido que ha hecho renacer la o la Iglesias ... como Blair, que para unos es un conspìcuo masón (ver en Google las miles de referencias) y para otros ahora se va a convertir al catolicismo... Es decir, la masonería sirve igula para un roto que para un descosido ... lo importante es "ver más allá" y seguir con las "conspiraciones" judeo-masónico-comunistas, o judeo-masónico-nazistas ... o lo que sea ... los malos siempre masones y judios .. si ya lo escribieron los Protocolos de los Sabios de Sión...

82 Oswald, día

Tiene usted más razón que un santo, sherme: ¡qué co.ñazo con la masonería!...ahora resulta ¡¡¡que Hitler también era masón!!! En España sigue habiendo cierta derecha católica, afortuanadamente minoritaria (y cada vez más), que puede llegar a ser casi tan imbécil como la izquierda.

83 riesgo, día

Riesgo, te veo un poco exagerado "Porque supongo que con quitar de en medio, estás queriendo decir asesinar, aniquiliar, liquidar, matar, no?" ASTUROVI El comentario era de otro lado, no era mio, pero lo que pretendia era poner sobre la mesa que ahora que el PP parece tiene la posibilidad de ganar al Psoe y a sus aliados radicales, algunos desde la derecha están por boicotear al PP opr blando Claro que es exagerado pensar que se va a eliminar a los votantes del PP hasta la disolución del mismo, PERO ES LO QUE PRETENDEN ALGUNOS RADICALES, el gobierno en cabeza de tales elementos No era mia la exposición, pero me hizo gracia la manera de hacerla Un saludo Asturovi.

84 Sherme, día

82# Si es que beben de "fuentes" de agua estancada hace ya más de un siglo... que la historia está ya muy trillada ... pero o lo hacen por molestar(me) o de verdad están dementes. Lo suyo es obsesivo, como lo fue para Franco o lo es para D. Ricardo de la Cierva ... no les basta "el progreseo" y las mentiras de la "neo-Komintern"... NO ... tienen que autoafirmarse en "su fe", es decir ... o los masones o los judíos tienen algo que ver ... fijo, fijo... si lo dijeron los Papas... que como todo el mundo sabe, son INFALIBLES... ¿no?

85 sinrocom, día

Again,again. O sea que toda autoridad y personalidad politica que pertenece a la masoneria, empezando por el Zapo, pasando por los jueces y terminando por el posible policia encubridor del 11.M. forma parte de una infraestructura, que defiende antetodo, los intereses de la masoneria, anteponiendolos a los de la nacion española, la patria, el gobierno, y el conjunto de la ciudadania española. Very nice... Momia... asi no hay jefe de ninguna oposicion capaz de confrontar tal envilecida fuerza, asi sea superman... Los unicos que podemos parar tal ecatombe historica y social en España, somos nosotros, los ciudadanos, a los que nos esta sobornando y engañando, este gobierno golpista, que rompe todas las normas democraticas, y todas las leyes constitucionales.

86 Sherme, día

85# Sinro... hijo... eres como el ajo... Una pregunta... ¿estás contra ZAPO porque (según ustedes) es masón o porque es un imbécil que nos lleva por donde nos lleva...?

87 sinrocom, día

Las dos cosas padre... La masoneria en España, tiene una labor totalmente antidemocratica.

88 Sherme, día

86# de 85#- En masonería entra mucho imbécil, por supuesto también, pero NI ESTÁN TODOS LOS QUE LO SON, NI LO SON TODOS LOS QUE ESTÁN... Tú mismo, sinro, a tu bola, compañero... Una alegria os voy a dar... me piro a la playa y "sus dejaré" con las conspiranoias tranquilos todo el "finde"... ale, a convencer adeptos a "la causa" (Kampf... Mein Kampf)

89 Sherme, día

87# jejeje, por eso en nuestras logias hacemos elecciones CADA AÑO... por eso... si es que va a ser eso .. que estamos en vez de por la libertad y la democracia... ¿por qué, sinro? ¿por el gobierno mundial judío? Pues anda que no llevamos "ganao" ná en estos años .. coñe, desde la UCD... que también se dijo por "algunos sectores" que teníamos metido VARIOS ministros masones... va a ser eso .. que "semos antidemocráticos" ...

90 Papulus, día

Para los que se quieran enterar: "Sospecho que lo que sigue servirá de poco, toda vez que esa media España que conforma la no-izquierda se muestra incomprensiblemente dispuesta a tragarse relatos ajenos y a modificar sus percepciones con figuraciones de sus declarados enemigos, pero ahí va: Rajoy demostró ser el último gran parlamentario de la historia de España. Lo que denunció es exactamente lo que debía denunciar, y lo hizo administrando el tiempo con eficacia. Las principales amenazas reales a la democracia y a la Nación son la negociación con ETA y la imposición de una cierta memoria histórica. Y esas fueron justamente sus prioridades." http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_38301.html Cuanta razón tiene. Hasta los de derechas utilizando los razonamientos mentirosos de la izquierda. VERGÜENZA DE PAIS

91 taraza, día

¡¡Sherme!! ¡¡¡Sherme!!!

92 Sherme, día

CRISIS DE GOBIERNO: Zapatero podría cambiar a tres ministros Coñe... podría "mover el banquillo" y en lo que le queda nombrar cienes de ministros... todos cobrando ... así podrá darles el gusto a los "amiguetes" antes de irse... voy a llamarle a ver si me cae algo por masón ... su móvil es 555.666.777 ... jorl ... ahora que hay hueco ... podría estirarse el tío... Uhmmm... mejor no ... antes pobre que aguantar un rato a la vicevoga y las perogrulladas del fulano... o tal ves sí... después del susto de ver a la vice-mona... unas risas...

93 Sherme, día

coñe... no son tres .. CUATRO ... como Polankone... jejejeje... la Karma Xtakón .. un crítico literario ... ¡a los más, a lo más ¡¡¡YA NOS QUEDAN OCHO meses ... ¡¡si no hay mal que cien años dure!!

94 tigrita, día

Como hoy la cosa va de masones y Sherme es un experto en el tema, tigrita para no ser menos entra en la discusión y expone sus puntos de vista. No importa pertenecer a ninguna logia para ser masón, basta comulgar con el ideario masónico, con sus valores, y sus ratios de influencia, para contaminar los ambientes propicios a la perversión, sean estos profesionales, universitarios, lúdicos, morales o religiosos. No olvidemos que hasta al mismo Franco la masonería eclesiástica lo quería excomulgar. Tiene bemoles la cosa. Cada masón es autónomo en sus perversiones, no hay reglas, todas son válidas en sus fines: Corromper a la sociedad, destruir sus valores pervertir a la juventud y contaminar a la familia. AliBaba, educación para la ciudadanía, el laicismo, el aborto el cristianismo, la Iglesia esto son sus objetivos. Y haría bien la sociedad en tomarse en serio estas cosas para prevenir males mayores.

95 taraza, día

También digo que si la Generalidad de Cataluña decretase hoy mismo la independencia, el Gobierno de España no se opondría. Y lo mismo pasaría con vascos y gallegos. Aunque el País Vasco independiente, no sería viable; por eso necesitan Navarra. Galicia indepediente, sí sería viable: emigrarían a Madrid, Canarias o donde fuese, todos aquellos que significasen algo. Quedarían los conformistas y los inútiles. Viable. Es una buena oportunidad para los independentistas catalanes. Quizá no sea tan buena después de las elecciones generales.

96 Sherme, día

Creo que ha metido a uno que se dedicaba a lo de la investigación de "células madre" con embriones... mientras esté de "menistro"... buf...lo malo es que seguro que va "a impulsar" esa vía, fijo. Además de tirar el dinero... nuevas historias con la moral y el ataque a la Iglesia ... serán jodíos ... (no lo digo en coña) .. es que además esa vía es una pérdida de tiempo... hay que investigar con las células madre PROPIAS... su obtención, cualidades y procedimientos terapéuticos. Crear embriones para investigar es (a parte de lo inmoral) una vía muerta... sería como un transplante de tejidos extraños... hasta ahora esa vía no ha producido nada, al contrario de la otra ... claro que eso no tiene nada que ver con "la política" de estos capullos...

97 Sherme, día

94# "No importa pertenecer a ninguna logia para ser masón, basta comulgar con el ideario masónico..""al mismo Franco la masonería eclesiástica lo quería excomulgar"..."Cada masón es autónomo en sus perversiones, no hay reglas"... vaya, vaya, Tigrita ... ¡¡y además son LIBERALES!! En fin, no hace falta ser CATÓLICO/A para tener OBSESIONES PROPIAS... basta con hacer un esfuerzo ... lo importante es NO PENSAR, NO INFORMARSE, NO LEER... "la Verdad" nos llegará por insuflación... ¿no Tigrita? Jorl .. es que hay masones que no saben ni que lo son ... ahí está la masonería ..qué Poder ... qué poderío ... si es que son demoníacos ... y tu "Dios", como Rajoy,... mirando al tendido... ¡así va España y el mundo mundial! No puedo, no puedo... cómo necesito esa playa...

98 El_Criti, día

nose porque tanto bombo al cambio de ministros, el gobierno es el mismo. lo que importa a la sociedad es el proceso de conchabeo entre gobierno y eta y lo que realmente quieren saber los españoles es o bien la fecha de las elecciones o las actas de la negociación con eta, la entrada y salida de estos ministrillos es para desviar la atención y para simular que se gobierna.

99 tigrita, día

Y es más Sherme: Cualquier individuo que se declare liberal y ateo, tiene un 80% de posibilidades de comulgar con el ideario masónico. Sí no falla

100 Sherme, día

Uhmm. parece que no me había equivocado .. Bernard(o) Soria, es ese de las células madre embrionarias. Pero, parece ser que ahora está más calmado con ese tema y va más por lo del las células madre adultas. ¡Uf! Tal vez solo sea "para darse imagen" de cara a las proximísimas elecciones... "vender la burra" ... que ya no le queda nada que vender... y la Carmen Chacón (jode el castellano ¿eh, Karma?) por lo de las paridas... ¡qué poeta perdemos con la Calvo! .. esa fraila ...

101 tigrita, día

Por eso tigrita tiene como norma desconfiar de cualquiera que se declare liberal porque una de dos: O no sabe que es el liberalismo, o lo sabe muy bien en cuyo caso ya está contaminado y pertenece a la secta.

102 gamonal, día

Tiene razón D. Pio. Con este ejemplar (Rajoy) no tenemos nada que hacer. Como buen gallego, numca sabemos si sube o baja, si entra o sale. Es verdad que parlamentariamente hablando, es mejor que zp, por lo menos no insulta a la inteligencia, pero como por sus obras los conocereis, luego a la hora de actuar, permite los piques, gallardones y cenutrios que mas parece que trabajen para el psoe que para el pp. Esta claro que al psoe lo que mas le interesa es acabar con el pp. Yo creo que lo tenian previsto antes del 11-m y como ven que a pesar de todo, sigue manteniendo el tipo, porque no tenemos otra y no pueden con él, se han traido a rato, otro que tal baila, para dinamitar el pp desde dentro. ¿ O NO ?

103 Sherme, día

99# ateo y liberal cuadran poco, tigrita. El ateo es un FANÁTICO irreligioso, y el liberal es un RESPETUOSO con las creencias ajenas, sin olvidar las propias. En el "ideario" masónico está lo de que no puede ser masón un ateo... buescando para ponerte la cita, tigrita .. me he encontrado con esto, a ver si te "crackea" alguna neurona: MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA  Se justo, porque la equidad es el sostén del género humano.  Se bueno, porque la bondad encadena todos los corazones.  Se indulgente, porque eres débil y porque vives entre seres tan débiles como tú.  Se agradecido, porque el reconocimiento alimenta y sostiene la bondad.  Se modesto, porque el orgullo subleva a los seres pagados por sí mismos.  Perdona las injurias, porque la venganza eterniza los odios.  Haz bien al que te ultraje, a fin de mostrarte más grande que él y conviértelo en tu amigo.  Se continente, temperante y casto, porque la voluptuosidad, la intemperancia y los excesos destruyen tu ser y te hacen despreciable.  Se buen ciudadano porque la Patria es necesaria a tu seguridad, a tus placeres y a tu bienestar.  Se fiel y sumiso a la autoridad legal.  Defiende a tu país, porque es el que te hace dichoso y porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a tu corazón; pero no olvides nunca, que la humanidad tiene sus derechos.

104 Madriles, día

César Vidal afirma que, si uno le dijera a una persona que pertenece a los grados inferiores de iniciación de la masonería, que ésta, en sus grados superiores, es diabólica, le parecería un disparate. Es posible, incluso, que esta persona identifique al Gran Arquitecto del Universo con el Dios de la religión de la que procede, que puede ser, por ejemplo, la católica, o la musulmana, etc. Sin embargo, para una persona iniciada en grados superiores de la masonería, sí que está muy claro que el Gran Arquitecto no es el Dios de otras religiones, sino que es Lucifer, y eso está comprobado porque aparece en algunos de los textos clásicos masones. En las obras de Pike, que fue patriarca de la masonería en Estados Unidos, aparece muy claro que la cosmovisión que tiene la masonería, o al menos en las obediencias masónicas en las que él estaba iniciado, era una cosmovisión diabólica. Lucifer para ellos no era un personaje negativo, sino positivo y caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Esa visión diabólica, que para la gente que ha sido iniciada en escalones superiores es muy clara, para la gente que está en escalones inferiores es ignorada por completo.

105 Madriles, día

¿PUEDE SER UN CATÓLICO SER MASÓN? A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho Esta nueva redacción supone dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia. Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

106 Sherme, día

O esto, tigrita: PENSAMIENTOS MASÓNICOS  El culto más agradable al Gran Arquitecto de los Mundos consiste en las buenas costumbres y en la práctica de todas las virtudes.  Conserva siempre tu alma en perfecto estado de pureza para que en cualquier momento sea digna de comparecer ante el Sublime Arquitecto de los Mundos.  Evita las querellas, prevé los insultos y pon siempre a la razón de tu lado.  Habla sobriamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y tiernamente con los pobres.  Se necesitan grandes recursos de inteligencia y de corazón para amar la sinceridad cuando éste hiere y para practicarla sin que ofenda; muy pocos tienen bastante fondo y grandeza de alma para sufrir o para decir siempre la verdad con toda su pureza y desnudez.  Los que no tiene más que sentimiento, sienten gusto por las grandes cosas y pasión por las pequeñas.  Todos los grandes sentimientos emanan del corazón.  Si el orden domina en el género humano, es una prueba de que la razón y la virtud son las más fuertes.  Donde falta el amor y la caridad, medra la crueldad.  El fanatismo y la ignorancia forman un maridaje repugnante.  La lealtad es la primera virtud del hombre y la garantía de su honradez.  El orden moral es la armonía eterna entre la libertad de las acciones y la fatalidad de los acontecimientos.  Hacer el bien prestigia y acredita; pero envanecerse por ello es mezquindad y desluce. CONSEJOS  Enseña lo que sepas y aprende lo que te enseñen.  La VERDAD es la mejor arma con que puedes servir, hacer, conocer y respetar a la Orden.  No hagas mal de palabra ni de obra a los enemigos de la Institución; si son buenos trata de convencerlos; si no, déjalos tranquilos, su día llegará.  Trabaja porque tu logia sea la mejor de todas y ser el mejor miembro de todos.  Considera como cosa tuya, los intereses de la logia y paga a tiempo tus cuotas.  El masón que critica a su logia se critica a sí mismo; pero si hay alguna falta tiene el DEBER de remediarla.  Acepta siempre de buen grado los acuerdos del Taller, aunque te parezcan malos, pues a la mayoría le parecieron bien; más fácil que se equivoquen los menos que los más.  En todos tus actos y palabras procura honrar a la masonería y te honrarás a ti mismo.  El buen masón propone, discute y defiende cuanto acarree bien a la Humanidad, a la Orden y a su madre Logia.  El mejoramiento económico sin el mejoramiento moral, inclina siempre al placer o al VICIO.  Si eres rico, piensa que los miembros cuentan con tu ayuda generosa y que creen que es de más valor que lo que realmente es.  Si eres pobre, agradece la ayuda del rico que tiene más mérito cuando más alto está y menos necesita de su logia.  No rehuyas nunca cargos ni responsabilidades, cuando te toque lo que tú halles bien que los otros hicieron por ti, debes prestarte tú a hacerlo por los demás.  Trata a todos con fraternal cariño, que el que Dios haya colocado a unos un poco más arriba y a otros un poco más abajo no quita que todos sean HERMANOS y como tales deben AMARSE Y CUIDARSE.  Una Logia, en que sus miembros no se aman ni se sacrifican por otros, será siempre un montón de arena: si lo contrario, será un bloque de mármol, compacto y pulimentado.  Una logia en que, además de buscar el mejoramiento intelectual y económico, se trata de mejorar a los hombres moralmente haciéndoles ver las consecuencias de los vicios y el valor de las virtudes, será siempre un emporio de hombres conscientes de su dignidad y semillero inagotable de BIENES Y DE FELICIDAD.  Si cada día no sabes hacerte un poco mejor, poco vales, y debe darte pena llamarte hombre.

107 sinrocom, día

Shermne A que las normas no dicen que entregues la actas con las que pactastes con los terroristas, despues de que se te hayan sido demandadas de una forma legal, y despues de haber entregado el mando de toda una region a un grupo criminal terrorista, y tras haber puesto en juego la seguiridad de 42000000 de habitantes?. Ya veo que hay muchas clases de masoneria.

108 Madriles, día

la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX se mantuvieron. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería, y en el de 1983 el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos la falsa opinión de que la Iglesia poco menos que aprueba a la masonería. Es difícil hallar un tema —explica Federico R. Aznar Gil, en su ensayo La pertenencia de los católicos a las agrupaciones masónicas según la legislación canónica actual (1995)— sobre el que las autoridades de la Iglesia católica se hayan pronunciado tan reiteradamente como en el de la masonería: desde 1738 a 1980 se conservan no menos de 371 documentos sobre la masonería, a los que hay que añadir las abundantes intervenciones de los dicasterios de la Curia Romana y, a partir sobre todo del Concilio Vaticano II, las no menos numerosas declaraciones de las Conferencias Episcopales y de los obispos de todo el mundo.

109 sinrocom, día

El deber de un presidente de un gobierno es el de combatir al terrorismo, no el de asociarse a el.

110 Sherme, día

Va por ti, Madriles: AFORISMOS MASONICOS Entre más se incursiona en la literatura masónica más luces se descubren en el arte de hacer el bien y evitar el mal, en el conocimiento y práctica de la verdad y en la marginación de la falsedad y el odio. Cada vez nos convencemos más de que nuestra Institución es una escuela de convivencia donde se practica la verdad y se trata de servirse los unos a los otros bajo la bandera de la igualdad. La orientación máxima de nuestra conducta está en el Código Moral Masónico que contiene las luces que guían el camino de todos los que en verdad queremos practicar la virtud, de hacer el bien y evitar el mal. Indudablemente que, dados los principios que abandera y sostiene la masonería, no puede, ni debe, marginarse de las normas que garanticen la más limpia conducta de sus militantes. A este respecto, la Institución tiene un Código Moral de cuya observancia depende la conducta que debe caracterizar al verdadero masón, cuyos actos humanos deben evitar la maldad y auspiciar el máximo caudal de bondad. En el mundo profano se ataca a la masonería sin el más mínimo conocimiento de lo que es su esencia filosófica y moral. Se dice y se asegura que la Institución Masónica practica un furibundo ateísmo. Nada más alejado de la verdad, porque con el nombre de Gran Arquitecto del Universo se guarda gran respeto al Ser Supremo. Precisamente con la frase categórica de “Adora al Gran Arquitecto del universo” se inicia el ordenamiento que nos ocupa y es lógico aseverar que esa forma tan intensa del afecto sólo se otorga a lo que se respeta en la forma más sublime del conocimiento y de la fe. Sabemos de su existencia suprema, lo consideramos causa mayor de todas las cosas, quizá la diferencia en el concepto es que no lo consideramos hacedor sin el esfuerzo del hombre, pues tenemos el concepto de que el trabajo es la fuerza que genera los bienes, que es el ideario del hombre el que crea las cosas buenas. Y que conste: tenemos que concluir con Benito Juárez en su concepto de “que la masonería no es una religión, pero sí cuna de todas, ya que se acepta a toda persona sin distinción de razas ni credos” Y quizá convenga repetir con Víctor Hugo: “A pesar de mi insignificación, reconozco que Dios está en mí”.

111 Sherme, día

Sinro ... ¿por qué no te vas a la playa, tú también, hijo? ¿te lo digo otra vez? ¡¡¡¡QUE EL ILUMINADO será un Cabrrrr.... pero NO ES MASÓN!!!

112 Madriles, día

Los motivos de la Iglesia para su condena a la masonería son fundamentalmente: el carácter secreto de la organización, el juramento que garantiza ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería llevaba a cabo en contra de la Iglesia y los legítimos poderes civiles. La pena establece directamente la excomunión, estableciéndose además una pena especial para los clérigos y los religiosos en el canon 2336, según escribe Federico R. Aznar Gil. También se recordaban las condiciones establecidas para proceder a la absolución de esta excomunión, que consisten en el alejamiento y la separación de la masonería, reparación del escándalo del mejor modo posible, y cumplimiento de la penitencia impuesta. Las consecuencias de la excomunión incluyen, por ejemplo, la privación de la sepultura´cristiana y de cualquier misa exequial, de ser padrinos de bautismo, de confirmación, de no ser admitidos en el noviciado, y la prohibición —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones.

113 Sherme, día

112# ... jejejej Madriles ... vas lucido y luciéndote ... "la prohibición —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones." ... no, si ya lo decía yo ... ¡¡¡¡ niñaaaa (a mi señora) ... que dice el Madriles que lo nuestro no vale .... que me voy a la playa solo a ver si me ligo a otra que no sea católica ..... date por anulá... uf,uf uf ... vaya cabreo que ha cojido.... Madriles ¡¡¡Tuya es la culpa!!!

114 Sherme, día

Para sinro y otros: DEBER DE INSTRUCCION Los Gobiernos se atribuyen todo respecto a la educación del hombre; y consideran que siempre somos unos niños en el Estado. Si buscáis la causa de esto, encontraréis sin dificultad que las más de las veces no son esos Gobiernos los culpables, puesto que si son malos encuentran gentes dóciles, que se dejan gobernar como rebaños, y si son buenos, encuentran ignorancia, apatía y egoísmo en los ciudadanos y por fuerza tienen que tutorearlos y hacerlos marchar aún a su pesar. Todo el que manda tiende casi siempre a la tiranía ¿y qué mejor oportunidad cuando se tienen pueblos ignorantes, apáticos y egoístas? Por esto es por lo que la masonería quiere antes de todo que las masas se eduquen particular y colectivamente; los pueblos ilustrados no consienten tiranos, y sí ayudan a sus buenos mandatarios en sus difíciles tareas. De nada servirían los buenos gobernantes poseídos de las más sanas y sabias disposiciones, si sus gobernados lejos de ayudarlos, se opusieran a ellas, porque su ignorancia no les dejaba comprenderlas, o porque su apatía y su egoísmo los encerraba en un círculo de pereza o indiferencia. La masonería exige a sus miembros el deber de ser hombres libres y virtuosos; pero esa libertad no es la del egoísmo y de la resistencia a las leyes del país en que viven, ni a las disposiciones que los gobernantes dan en virtud de esas leyes; al contrario, ella exige de sus miembros el mayor respeto a la ley y a los Magistrados; pero también da como un deber sagrado el de instruirse e instruir a los hombres sus hermanos hasta donde alcancen sus fuerzas, con el fin de que conozcan los derechos y deberes propios, y los derechos y deberes de los demás. Seamos instruidos, dignos y virtuosos y no solamente seremos libres nosotros, sino que emanciparemos a todos los hombres.

115 Madriles, día

El presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, ha afirmado públicamente que Zapatero y ocho ministros del actual Gobierno son masones. Posteriormente se ha conocido la noticia -de la mano de elconfidencial.com- que el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana, que publicó un artículo en el que se afirma que José Luis Rodríguez Zapatero forma parte de una lista de masones de relieve.

116 Sherme, día

Y de nuevo para Madriles, que va aser culpable de la "ruina de mi matrimonio", jejejeje...: CREENCIA Algunas personas creen que la masonería es una religión. Si como tal se quisiera considerar nuestra orden, se le debería nombrar la religión de la evidencia, de la razón y de la humanidad; de la razón y de la evidencia, que ni deja lugar a dudas, ni provoca las animosidades y odios que en otras partes han arraigado el espíritu de secta y han cubierto de sangre las páginas de la historia, imponiendo las creencias por medio de la fuerza y de los suplicios. Pero la masonería no es una religión, es una escuela mutua, cuyos estudios tienden a glorificar al Autor del Universo, haciendo triunfar la verdad por medio del progreso y perfección del género humano.

117 Sherme, día

115# Madriles ... que eso lo dijo D. Ricardo de la Cierva... busca en Google, que no tengo ganas ... Corominas dice que JAMÁS dijo eso... ¿te lo explico otra vez?

118 tigrita, día

¿No te ibas a la playa Sherme? Tigrita pensaba: Ahora que no está, hay que aprovechar para meter alguna cuña, porque de lo contrario me apabulla y no me deja meter baza. La verdad Sherme, tú sabes que el infierno está empedrado de buenas intenciones, pero cuando llega la hora de la verdad, es decir cuando se alcanza el poder, entonces aparecen los contaminantes perversos en tods sus formas, que son muchas y variadas.

119 Momia, día

Hermano Sherme, yo si fuera tu mujer te negaría el derecho de pernada y pediría el divorcio; la anulación canónica no hace falta porque tu matrimonio es nulo de pleno derecho, estás viviendo en concubinato.

120 Momia, día

Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón. El artículo es del diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun. Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico y defensor del pueblo del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.

121 sinrocom, día

Para Sherme. La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato. La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato. La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato. Etc, etc.

122 Sherme, día

jejejej ... Momia ... qué gracioso eres ... a estas alturas en concubinato pleno ... solterito me encuentro otra vez, gracias a vosotros... Niñaaaaa ¿ te has enterao? ... Que lo dicen el Momia y el Madriles .... que no vale el arrepentiomiento ¿VERDAD mOMIA? ..DÍSELO, díselo .... de Rodríguez (sin Zapatero) me quedo tol verano por lo menos .... Tigrity .. ¿no te has enterao de que ya no hay "limbo" ,.... ni el infierno es lo que era... según los nuevos de la Curia? Buf... y cuando baje el ZAPO ... la que va a liar... Como que llamarán por teléfono al infierno preguntando ...¿se puede poner el diablo?--- ¿Cual de ellos? ¿el de los cuernos o el de las cejas?

123 00001, día

Seis de julio de 2007.Santa María Goretti.Viernes. Sherme: ***Estimado cofrade: Por todo lo que expones no es de extrañar que haya mucho interés en hacerse masón aunque sea,que lo es muchas veces,para medrar. ***Sabes más,seguramente,que Albert Pike a quien se citaba ut supra. (Creo que tiene un monumento en su honor). ***Por ello me permito preguntarte:¿ Nuestro Cristo Redentor cuenta par vosotros?. ***Dejemos un espacio prudencial apar las prioridades de nuestra España,que muchas hay que emprender. Dios te guarde. L.N.

124 Sherme, día

121# ... sinro .. no me metas en ese berengenal de locuelas ... porfa.

125 Sherme, día

123# jejejej Leon... hoy estais sembraos ... ¡¡¡colas y colas tenemos llamando a las puertas ... jejejej vaya, vaya,,, si yo te contara ... ¡jó, qué medro.... Cristo, para mí sí. Cada persona ... lo que crea es su Fe o su conciencia... Nosotros no nos metemos con lo que crea nadie. Ni para sí, ni para no. No es nuestro "negociado"... que diría el burócrata... Dios te guarde a ti también, amigo.

126 Quixote, día

No podemos decir que Bonaparte fuera un defensor de la libertad, pero sí era consciente de la utilidad de la masonería. Le permitía –como señaló en su memorial de Santa Elena-, contar con un ejército que luchaba “contra el Papa”, sujetaba con vigor a las fuerzas armadas y a la policía en sus manos, y de manera muy especial, le proporcionaba un instrumento flexible, aunque carísimocomo instrumento de captación y propaganda favorable al dominio francés en Europa. La francmasonería, siempre ha sido así, con la ayuda de los afrancesados de los otros países colaboracionistas de la banda de los “hijos de la viuda”, los primeros masones en España se inician en Francia (afrancesados), los franceses a pesar de todo, invadieron el territorio español so pretexto de invadir y conquistar Portugal de cuya ayuda íbamos a recibir compensaciones, y solo recibimos engaños, oprobio y matanzas, nos situaron al hermano de Napoleón -el despreciable Pepe Botella como reyezuelo de trapo impuesto, y nunca aceptado por el pueblo-, en el trono español. Los franceses hablaban de que bajo sus águilas se cobijaban el progreso y la libertad, pero lo que los españoles veíamos eran: a. iglesias profanadas destrozadas y quemadas; b. saqueaban, despreciaban, hogares y propiedades privadas. c. mataban y asesinaban a todos los que ofrecían la más mínima resistencia d. y el resultado final fue el de que un pueblo como el español no tolera el dominio exterior, por ello fueron expulsados con ignominia y derrota del territorio español. Son por tanto, los franchutes o franceses -por guardar un mínimo respeto del que no fueron merecedores en ningún momento los del ejército invasor-, los que iniciaron la masonería en España ¡vaya invento!, el de los gabachos francmasones, vaya semilla dejaron en el suelo español. La masonería, podía entonces presentarse como un canal de libertad al que significativamente se unieron no pocos españoles de pro y eclesiásticos, a pesar de seguir vigentes, entonces como hoy, las condenas de siempre y es, que la mentira es diabólica y engaña solo a los que se quieren dejar engañar, como siempre: la masonería está condenada. Napoleón fue derrotado por un veterano masón -que perdió voluntariamente esa condición pues no quería ser manipulado-, inglés, el duque de Wellington en la batalla de Waterloo y recluido de nuevo en la Isla de Santa Elena. En 1.851 Wellington debía sentir una verdadera repulsión hacía la masonería. Como dice Vidal, quizá no resulte tan extraño si se tiene en cuenta que en algo más de tres décadas, la sociedad secreta había estado implicada de manera activa en prácticamente cada uno de los movimientos subversivos que habían sembrado de violencia, sangre y lágrimas a Europa y América.

127 El_Criti, día

Me hace gracia ver a todos esos putos guiris manifestándose en Pamplona contra la suelta de toros tipica de los San fermines. ¿ A qué vienen sino es a ver como corren los mozos y ver la suelta de toros ? De no ser por ello no vendrían de turistas, claro que en esos paises en los que están algo amariconados ( España también se está amariconando ultimamente ) pones a un guiri delante de una vaquilla o un toro y se mea encima del miedo. Que se vayan a enseñar culos y tetas a una discoteca esos mamarrachos.

128 Sherme, día

Quixote... antes Hitler, ahora Bonaparte, además de Lenin, Trotsky ..Stalin ... coñe ... ¿qué me dices de lo de Manolete? ¿Teneis ya las pruebas de ADN? fijo, fijo que fuimos nosotros ¿NO? ¿SEGUÍS INVESTIGANDO? Buenoooo, ... que dice mi "concúbina" que nos vamos después de la siesta ... vaya plan... a que se ha cabreado con lo de Momia y el Madriles...

129 Madriles, día

En España el escritor historiador Benito Pérez Galdós tiene una amplia obra en sus “Episodios Nacionales” y sobre todo en su libro “El Gran Oriente” que deja claramente dibujada cual era la situación real de estos personajillos masones del tres al cuarto, tahúres, ventajistas y busca bullas: ”organizaciones filosóficas” las llaman ahora en 2005 en el artículo I.52, 2 de la pretendida Constitución europea redactada por Giscard D´Estaígne grado 33 de la masonería

130 Sherme, día

127# Sí, Criti... menudos mamarrachos... como los del desfile gay ... buf... un carnaval de anormales ... jó, qué tropa...

131 Sherme, día

129#- ¡Ahora Galdós!... me vais a dar el día, Madriles...

132 tigrita, día

Criti: No te pases, que hay gente que no tolera que se maltrate a los animales y a mí personalmente tampoco. Creo que vejar y torturar a un ser vivo es de ser malas personas.

133 Quixote, día

El siglo XIX fue de crecimiento para la masonería y de conexión con el ocultismo y la trampa, por eso su relación con Joseph Smith el fundador del movimiento mormón es estrecho con la masonería y fue iniciado en sus secretos masónicos. No resulta extraño que el señor Joseph Smith enseñara a sus adeptos que practicaran el robo, el saqueo y el asesinato de aquellos que se les enfrentaban, tiene paralelos con procesos impulsados directamente por la masonería, y era etiquetada con el nombre eufemístico de “despojar a los gentiles”. Como ha reconocido el mormón Leland Gentry, pues se consideraba que “había llegado el tiempo en el que las riquezas de los gentiles debían ser consagradas a los santos masones”. El 24 de junio de 1.847 la primera caravana de mormones llegó a Salt Lake City y más del 70% de los que llegaban en alguna de aquellas caravanas eran masones, pronto tendrían la propiedad de todo el territorio, entre ellos, toda la jerarquía de la secta. Los rituales del templo mormón de Salt Lake fueron tomados de los libros masónicos.

134 Sherme, día

Anda Madriles, léete este, que a lo mejor me sacas otros .. Engels, Marx...: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233593 (...) Tal era su dogmatismo entonces que, con Engels, pensaba que la familia era una institución burguesa cuya eliminación era precisa para caminar hacia la utopía amada. Semejante visión encajaba perfectamente con la tensión que existía entre sus padres y él, a consecuencia del progresivo desprecio por su propio futuro y de la obsesión política que le devoraba. Ahora bien, con el tiempo su apasionamiento se fue consumiendo, como la llama de una cerilla. Fueron los acontecimientos y su capacidad crítica, fuera de lo común, los elementos que le demostraron que el comunismo, en esencia, era una dictadura de partido que conducía a la sustitución de la burguesía por los burócratas como clase dominante, pero con un ingrediente añadido sumamente pernicioso: el genocidio. (...)

135 Quixote, día

La restauración de la monarquía en la persona de Alfonso XII hijo de Isabel II la regenta, no mermó en absoluto el poder de los masones. Baste decir que el 7 de abril de 1876 fue proclamado Gran Oriente de España don Práxedes Mateo Sagasta jefe del partido liberal y del Gobierno de España de entonces en alternancia permanente con el otro pilar de la restauración, Cánovas del Castillo. El político Sagasta estrechó lazos de unión con gran número de potencias masónicas del extranjero. El 10 de Mayo de 1.881 le sustituye en el cargo de la Gran Logia Antonio Romero Ortiz ministro de gracia y justicia del tiempo y a su muerte le sucedería el también importante político masón Manuel Becerra. De acuerdo con su propia estadística (del Gran Oriente Nacional de 1.882) estaban activos 14.358 masones, de ellos 130 eran senadores, diputados, títulos generales y altos funcionarios del Estado; 1.033 eran magistrados, jueces, fiscales y abogados y 1.094 oficiales superiores y militares de todas clases.

136 Quixote, día

Sabemos que varios masones estuvieron implicados en el atentado (intento de magnicidio) contra el mismo rey Alfonso XIII durante la celebración de su boda y precisamente en el recorrido del cortejo de la misma. Otro masón y anarquista llamado Nakens, participa en el asesinato de Cánovas del Castillo en 1.897, siendo el cerebro del mismo asesinato Francisco Ferrer masón y anarquista, la masonería al igual que en otros casos, acudió en defensa del hermano Ferrer, que tenía que comparecer ante los tribunales, cuya vista se celebró en junio de 1.907 en el que, el republicano Gumersindo de Azcárate se había negado a defender a Ferrer por considerarlo manifiestamente culpable, pero aun así, el acusado tuvo el apoyo de la masonería y consiguió la absolución gracias a la presión de las logias en su favor. Ese mismo tipo de acción se uso con Nakens que, también “hijo de la viuda”, fue indultado al cabo de unos años. No sería la primera vez que los masones respaldaban acciones terroristas y tampoco sería la última. De hecho no mucho tiempo después un tal Lluis Companys, masón, republicano, catalanista, y persona con pocos escrúpulos, se haría un nombre defendiendo ante los tribunales a pistoleros y asesinos.

137 Sherme, día

133# Nada, que estás empeñado hoy, Madriles ... ahora de César Vidal... Uhmmm .. ahora que pienso... lo de antes ... "Napoleón fue derrotado por un veterano masón -que perdió voluntariamente esa condición pues no quería ser manipulado-, inglés, el duque de Wellington en la batalla de Waterloo y recluido de nuevo en la Isla de Santa Elena. En 1.851 Wellington debía sentir una verdadera repulsión hacía la masonería. Como dice Vidal, quizá no resulte tan extraño si se tiene en cuenta que en algo más de tres décadas, la sociedad secreta había estado implicada de manera activa en prácticamente cada uno de los movimientos subversivos que habían sembrado de violencia, sangre y lágrimas a Europa y América. Ah, vaya... Wellington, masón INGLÉS, ¿achacaba a la masonería (FRANCESA, enfrentada con la suya) de hacer eso? ... y ¿"debía sentirse"? ... ¿"PERDIDO voluntariamente" su condición de masón? ¿me lo explicas? La condición de masón no se pierda, amigo... podrá voluntariamente irse e incorporarse , o no, a otra logia... pero salvo IRRADIACIÓN (nada voluntaria) no se deja de ser masón... así que algo falla en tu "correlatio antimasónica", amigo Madriles.

138 Quixote, día

En aquel entonces no era fácil advertirlo –pero Dostoievsky en su novela Los demonios se refiere a este fenómeno social-, pero España había entrado en una dinámica en la que las fuerzas a si mismas llamadas “progresistas” tenían como objetivo fundamental acabar con el sistema parlamentario y como ahora: demostrar que la nación va bien solo si gobernamos nosotros, lo cual significa los masones. Por eso en esta espiral violenta tendríamos ocasión de ver, que iba a tener un peso excepcional la masonería, aunque no iba a ser ese el proceso de erosión de España en el que iba a actuar. La masonería estuvo totalmente implicada en el proceso descolonizador español, de Filipinas y Cuba que resulto traumático para España y para muchos españoles, por lo que de inseguridad social significaba. Pero dentro de España la actuación de la masonería en el interior del país fue mucho más dañino, con ser maligno el proceso indicado de desmontar la España de aquel tiempo sin que ello beneficiara más que a sus enemigos.

139 Sherme, día

De la Presentación del libro "El Pensamiento Masónico - Una sabiduría para Occidente - Jean Mourgues" (...) El “Aire de la calumnia “, así como la práctica del chivo expiatorio, debería cesar ante la “consideración” de una duración que, a lo largo de más de dos siglos y en todos los continentes, ha mantenido viva esta forma de reflexión, pese a todos los ataques, todas las prohibiciones. todas las persecuciones de los que ha sido o es objeto en todos los países sin libertad. Gracia a los desarrollos de Jean Mourgues podremos saber en principio, lo que no es la francmasonería. Así es como se han descartado históricamente todos los orígenes procedentes de una interpretación errónea o sin fundamento en pro de unas fechas objetivas y, por consiguiente, controlables; las novelas prestigiosas saldrán sin duda perdiendo (véase los orígenes templarios o incluso bíblicos de la francmasonería), pero el rigor histórico saldrá ganando. Otro tema de crítica, de desconfianza e incluso de temor o de escarnio: el secreto masónico que, de hecho, jamás ha tenido el designio de preservar algún objetivo inconfesable, sino que únicamente se deriva de una moral, según la cual: “Nadie tiene derecho a otra verdad que no sea la que haya descubierto” (1) él mismo y para sí mismo. En este campo Siempre se exige el esfuerzo personal, como en todos los que implica este compromiso. En cuanto a la fraternidad, que para muchos malévolos constituye una exigencia de asistencia, sean cuales fueren las cualidades de los que han de beneficiarse de ella..., la verdad, una vez más, dista mucho de ese prejuicio, ya que, doctrinalmente, se trata de un imperativo de solidaridad que ha de nacer de la confianza que se ha de conceder nuestros semejantes, confianza general, por supuesto pero basada en los “Deberes de rectitud y lealtad” que son obligatorios en la masonería. (2) Esta aclaración limpia así de todas las impurezas de la calumnia un aspecto difícil de la vida masónica, que depende de una Moral, pero también de una afectividad tan controlada como lúcida. Otro capítulo que el autor no podía dejar de abordar, so pena de decepcionar a los lectores en sus expectativas, es el de la relaciones entre la francmasonería y las religiones, o, más exactamente, entre la Iglesia católica y la francmasonería francesa, y ahí se penetra en un bosque de ambigüedades y de episodios sucesivos y contradictorios que sólo el Espíritu sutil permite enumerar y evaluar para llegar, por lo menos, a una conclusión. Y para empezar, hay que hacer tabla rasa de una sedicente laicidad acompañada de un anticlericalismo militante, que nunca ha sido una de las características distintivas de la francmasonería, ya que sólo eran cosa de francmasones que expresaban opiniones más “profanas” que masónicas. No obstante, no hay que olvidar (a través de los capítulos referentes a la “Logia masónica”, a la “Iniciación”, al “Trabajo masónico”. a la “Moral masónica “. etc. ) que esta filosofía acepta todos los caminos que pueden conducir a la Verdad y, consecuentemente, no prima ninguno, como en cambio sucede con uno u otro dogma enseñado por una u otra Iglesia: “Sin mí no existe la salvación“ constituye la afirmación categóricamente rechazada por el francmasón, ahí, estriba sin duda la razón de las bulas de excomunión del Vaticano desde 1738 (Clemente XlI). Pero, las obediencias masónicas jamás se han valido (y con razón) de ninguna revelación para justificar su existencia, nunca han constituido una Iglesia, ni han administrado Sacramentos. Por consiguiente, no podía haber competencia en ese campo. Un cierto número de eclesiásticos (pertenecientes sobre todo al clero regular) se alzan actualmente contra las condenas proferidas por su Iglesia contra la Orden masónica y ha sido sin duda esa una de las razones (con la comprensión de no pocos sacerdotes seglares) que han llegado a suprimir, en el texto actual del derecho canónico, la excomunión contra el francmasón. Finalmente. cuando J. Mourgues escribe: “La orden religiosa desplaza las pasiones, neutraliza los ataques de violencia, apacigua los miedos” (4), no piensa sin duda en los fanatismos tan conocidos del mundo moderno, sino en la grandeza del auténtico sentimiento religioso. O también, cuando el mismo autor alude “a la nostalgia de las ceremonias católicas “, que le ha parecido detectar a veces en la Masonería, o finalmente cuando afirma que “la religiosidad y el espíritu científico no son únicamente actitudes complementarias, como a veces se dice, sitio que están aún mas cerca la una de la otra, por la fe común que implican, fe en un orden universal concedido al orden humano accesible al Espíritu (3). Entonces se ve cada vez más claro y uno no puede por menos que comprender el final de una hostilidad que el ecumenismo ha empezado a moderar y que terminará con convergencias de sabiduría. He aquí, pues, algunos apuntes sobre lo que no es la masonería, a través de los análisis del autor: Pero ¿qué aporta esta filosofía? Evidentemente, dentro de los límites de esta presentación, no es cosa de anunciar todos los capítulos que tratan de dicha aportación, pero, pese a ello, parece posible aclarar sucesivamente algunos aspectos fundamentales de la vida masónica, como: — la Iniciación, “esa andadura que lleva a la comprensión progresiva de la condición humana”(6), y así se explica, por haber sido transcendida. una “ceremonia” (puesto que la hay) que la hostilidad partidaria había convertido en mofa, olvidando la permanencia de este rito a través de la mayoría de las civilizaciones; — la Logia masónica... respuesta occidental a las exigencias producidas en la India y en China por los Ashrams y los monasterios”(7), y esta corta definición está llena de un significado del que cada cual tomará consciencia: — la Moral masónica. se ha de considerar globalmente como “un enfoque de nuevas formas religiosas posibles..... no es que tienda a definir, sino más bien a expresar su necesidad”(8). Es así como ha de prepararse el francmasón, desde el momento de su iniciación, a una “lenta conquista de él mismo por él mismo“, es decir, en un control de sus pasiones para lograr su liberación con el fin de asumir su destino sin salirse por ello de su condición. “Ser del mundo y estar más allá del mundo hasta la ascesis“, con el fin de caminar hacia su verdad y de responder a las exigencias de su propia finalidad... He aquí una moral personal que hace pensar en una auténtica vida mística, para quien quiere asumirla con el fin de dar respuesta a su vocación. Este gran designio personal no excluye, sin embargo, la creencia en la posibilidad de establecer un orden social o de contribuir a establecerlo, sin preocuparse nunca, por otro lado, del acontecimiento a corto plazo. A este propósito. también hay que diferenciar los compromisos individuales del francmasón, que son siempre muy dispersos, del compromiso institucional, que no respalda ninguna formación determinada. No se trata, por consiguiente, de una red organizada con vistas a controlar el Poder (otra idea recibida), sino únicamente de la irradiación personal de uno u otro francmasón como puede tratarse también de la toma en consideración (por parte de un país o de un conjunto de países) de los estudios llevados a cabo por una obediencia masónica; en este sentido, se pueden considerar frutos de esta reflexión experiencias tan diferentes como el reconocimiento de los “Derechos Humanos” o la Organización de las Naciones Unidas. Aportaciones—resultados del Trabajo masónico, “constantemente inspirado por un sentido profundo de la relatividad” (de cara a todas las creencias y a todas las opiniones establecidas), puntualizando “que no se trata de sincretismo”, muy al contrario, sino de una comprensión respetuosa de las distintas aportaciones en su multiplicidad, su originalidad, en su concurrencia y, en definitiva, en la elaboración de una convergencia superior” que no es otra cosa sino la fe Masónica. ¿Significa acaso que todas esas sucesivas “puestas a punto (que algunos pueden considerar como alegatos) se han debido a un deseo de proselitismo? Seguramente no, en primer lugar porque los pasos de la francmasonería se han visto siempre guiados por el elitismo, y porque sólo acepta en sus filas a hombres de buena voluntad que correspondieran a lo que de ellos se espera. No obstante, lo que se ha acordado llamar “tentativas de exteriorización“ no resultaría inútil, en la medida en que a veces podría alzarse el velo que oculta las actividades rituales y las reflexiones, para confundir las críticas y suscitar asimismo el interés de quienes serían los más capacitados para aportar su contribución participando en esta vía.

140 Quixote, día

Un futuro en manos de la masonería –como lo ha sido en buena parte del pasado-, significaría un recorte de las libertades de aquellos que no están dispuestos a plegarse a un discurso único , sincrético, multicultural y dirigido; un aplastamiento de los que no comulguen con un sistema laicista en el que la civilización y la fe de cada uno tenga que aceptar su sustitución por el masónico guiso amalgamador de Valeri Giscard D´Estaigne y sus hermanos masones.

141 bremon, día

¿Cuanto propone la masonería no es el programa de ZP? ZP: Talante, luz y taquígrafos, igual a oscurantismo real. Masonería, sociedad secreta en sus directrices superiores. ZP. Proceso de paz. Masonería, palabras de paz para doblegar y anular pueblos y libertades. ZP: Educación para la ciudadanía. Masonería, ¿el Gran Arquitecto será Lucifer padre de la mentira? ZP: Miente aún ante el Parlamento. Masonería, quiere engañar siempre vestida de ángel de luz. ZP: Intervencionista en lo económico, absolutista en lo político y perseguidor de la libertad sobre todo religiosa. Masonería, tiene en Zp su mejor discípulo porque: el capital lo acumula en pocas familias que le afianzan en el poder masónico, se propone anular la oposición, y tiene fobia masónica contra el Dios de los cristianos, pero hace alianza con los islamistas fanáticos en su fe a Ala. ZP: Alianza de civilizaciones con sus actuales compañeros dictadores. Masonería, alianza de civilizaciones contra la cultura occidental del humanismo cristiano. ZP Gobierna con secretismos ante su pueblo, rodeado de “sabios ocultos”. Masonería intenta negar su participación siendo consejera “oculta”. España está siendo gobernada por un equipo de poderes extraños pues ZP no tiene estatura intelectual, filosófica y política para destruir cuanto toca. Esta es la causa por la que resulta casi imposible vencerle. ZP es un club secreto. Pero tanto desastre, en algún momento, tendrá su derrota aunque su paso sea peor que el del caballo de Atila y siendo emulador de Hitler y Stalin ya hoy sabemos quienes fueron, asesinos de pueblos aunque hoy el asesinato sea realizado contra la libertad sobre todo educativa.

142 Sherme, día

Del libro "Masonería al descubierto del mito a la realidad -1100-2006" de Pepe Rodríguez: (...) Aquéllos no eran buenos tiempos para ideas liberales como las defendidas desde la masonería, por lo que, a diferencia de lo que ocurría en Inglaterra o Francia, durante el siglo XVIII y parte del XIX, la masonería española no se encontró ante condiciones sociopolíticas adecuadas para poder desarrollarse. La masonería española fue forzada a la clandestinidad tras ser condenada por la bula de Clemente XII de 1738 y seguidamente prohibida por el Inquisidor General,2 y ser también proscrita por un real decreto del rey Fernando VI de 2 de Julio de 1751: 2. El edicto del Gran Inquisidor de España, Andrés de Orbe y Larreategui, fue emitido el 11 de octubre de 1738. «Hallándome informado de que la intervención de los que se llaman Franc-Masones es sospechosa a la Religión y al Estado, y que como está prohibida por la Santa Sede debaxo de Excomunión (...) He resuelto atajar tan graves inconvenientes con toda mi autoridad; y en consecuencia prohíbo en todos mis Reynos las Congregaciones de los Franc-Masones, debaxo de la pena de mi Real Indignación, y de las demás que tuviese por conveniente imponer a los que incurriesen en esta culpa».3 3. Una muy interesante y abundante colección de documentos de esa época puede encontrarse en el libro La masonería española, de Ferrer Benimeli. Esa situación de opresión acabaría por llevar a algunos masones a implicarse en la conspiración contra Carlos IV conocida como «los cerrillos de San Blas», que fue abortada el 3 de febrero de 1796, y en la que sus principales miembros eran masones de las logias Libertad y España, sitas en la madrileña calle de Ballesteros. Detenidos y juzgados, se les conmutó la pena de muerte por la de cadena perpetua y fueron enviados a un penal en el castillo de La Guayra, en Venezuela. Sin embargo, el cabecilla Joan Baptista Picornell Gomila, y otros masones condenados, como Manuel Cortés Campomanes, José Lax, Juan Manzanares o Sebastián Andrés, escaparon de la cárcel —probablemente con la ayuda de masones venezolanos— y pasaron a colaborar con el general masón Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela, que fue el primer territorio en levantarse contra el imperio colonial español. El caso del general masón De Miranda, al igual que el de otros libertadores latinoamericanos como Simón Bolívar, José Martí o el general San Martin, que fueron masones imbuidos de las ideas de libertad e igualdad postuladas desde las logias, propiciaron una buena base para el conflicto que durante muchos años enfrentó al Estado y la Corona de España con la masonería, alimentando la leyenda negra de ésta, que era presentada desde el poder —autoritario y colonial— como conspiradora, traidora y otras lindezas similares.4 4. Esta situación no se dio, por ejemplo, en relación a las coronas y parlamentos ingleses o escandinavos, países en los que la masonería ha estado siempre socialmente normalizada y no estigmatizada como sucede en España. Así, las casas reales inglesa y sueca ostentan el título de Gran Maestro honorario de la masonería regular de sus países: en el palacio de Balmoral, el retrato de Eduardo VII de Inglaterra luce los atributos masónicos con normalidad y ante la indiferencia de quienes lo contemplan; el duque de Kent es uno de los dirigentes de la masonería internacional más activos; Churchill, como muchos otros políticos ingleses, no escondió jamás su condición de masón; y un larguísimo etcétera. Con la invasión napoleónica se restableció brevemente la masonería —entre 1808 y 1813—, conformándose dos ramas, una bonapartista —constituida por franceses integrados en el ejército de ocupación— y la otra afrancesada —compuesta básicamente por españoles al servicio cortesano de José Bonaparte—, floreciendo algunas logias y fundándose, en 1809, la Gran Logia Nacional Española. Pero, entre 1813 y 1820, al recuperar el trono el rey Fernando VII y ser restablecida la Santa Inquisición, la masonería española fue perseguida de nuevo, teniendo un breve y confuso paréntesis de tranquilidad durante el Trienio Constitucional (1820-1823). De 1823 a 1833 se instauró la segunda ola de represión antimasónica de Fernando VII, que se mantuvo hasta su muerte. En el periodo comprendido entre 1833 y 1868, la reina regente mantuvo también la prohibición de la masonería, pero propició una notable permisividad; Isabel II amnistió a los masones en un edicto de 26 de abril de 1834 y dejó —no impidió— que se abrieran y funcionaran algunas logias extranjeras. Las libertades que siguieron a la revolución de septiembre de 1868, consagradas por la Constitución de 1869, facilitaron un rápido crecimiento de la masonería... o más bien de las masonerías, ya que surgieron muchas obediencias, enfrentadas y compitiendo entre ellas, que no lograron unificarse a pesar de sus muchos intentos. Entre esas obediencias destacan el Gran Oriente Nacional de España, el Gran Oriente de España, el Gran Oriente Español, el Gran Oriente de España de Pérez, el Gran Oriente Lusitano Unido, el Gran Oriente Hispano, o el Gran Oriente Ibérico.5 (...) En los treinta años que mediaron entre la Revolución de 1868 y la pérdida de las colonias españolas en 1898 —desastre que supuso la casi extinción de la masonería española, al ser responsabilizada de la independencia de Filipinas y Cuba—, se abrieron en España y sus colonias casi mil ochocientas logias —con unos cincuenta mil afiliados y algo más de quinientas afiliadas— repartidas principalmente por Andalucía (434), Cataluña (177), Madrid (172), Levante (118) o Galicia (77), además de las situadas en Baleares y Canarias y las muy abundantes de las colonias de ultramar. Las dos últimas décadas del siglo XIX vieron cómo, en el seno de la masonería española, se produjeron discrepancias muy importantes acerca de lo que era o no sustancial en masonería, y sobre cómo debía organizarse ésta y desde dónde ser gobernada. Los enfrentamientos se produjeron, por tanto, en dos niveles: 1) en el trabajo masónico propiamente dicho, el simbolismo (lo nuclear) se opuso al filosofismo (lo accesorio); 2) en la organización administrativa de las logias, el regionalismo le plantó cara al centralismo. Aquellas tensiones darían lugar a la escisión de muchas logias de sus obediencias para conformar Grandes Logias Simbólicas, pero también asentarían el germen —muy extraño a la cultura sociopolítica española de entonces, pero también a una buena parte de la de hoy— de las estructuras organizativas descentralizadas, federalistas, regionalistas e incluso nacionalistas. (...) En evitación de lo que era—y, de hecho, es y sigue siendo— una desvirtuación del trabajo masónico fundamental, ajeno a los altos grados filosóficos y administrativos, y como rechazo del centralismo y control autoritario que sobre las logias ejercían las Cámaras Superiores, radicadas en Madrid —un malestar que éstas no pudieron evitar ni aun cuando aflojaron la mano para permitir que sus logias se reagruparan en nuevas obediencias conformadas bajo la fórmula de Gran Logia Regional o Provincial—, la revuelta de muchas de las logias de provincias llevó, finalmente, a la constitución de Grandes Logias Simbólicas totalmente independientes. Ese enfrentamiento llevó a la constitución de entidades masónicas tan destacadas como la Gran Logia Simbólica Independiente Española (1881-1896); la Gran Logia Simbólica Regional Catalana (1886), que dos años después pasaría a denominarse Gran Logia Simbólica Regional Catalana Balear, fuertemente influida por la entonces pujante realidad sociopolítica catalana del republicanismo federal;8 la Gran Logia de Castilla la Nueva (1887-1889), ahogada bajo el centralismo del vizconde de Ros del Gran Oriente Español; la Gran Logia Regional Galaica (1888-1896); la Gran Logia Regional de Andalucía (1888); o la Gran Logia Simbólica Provincial de Málaga (1890). De estas cuatro últimas obediencias simbólicas, todas estaban en la línea del federalismo de la Catalana Balear excepto la Regional de Andalucía, que estuvo asociada con la masonería más conservadora y centralista de la época. La mentalidad y objetivos que orientaban a esos masones españoles la encontramos plasmada en los reglamentos que regían sus logias; así, por ejemplo, en el artículo 2 del capítulo 1 —«De la logia y su objeto»— del Reglamento particular de la RespLog Amor número 20 de Madrid, fechado en 1885, puede leerse: 8. Recordemos que el origen y consolidación del catalanismo político se produjo entre 1833 Y 1901. Durante el Sexenio Revolucionario (1868-1874) se desarrolló como doctrina política el federalismo, anidando en el republicanismo federal de la mano de prohombres como Francesc Pi i Maragall o Valentí Almirall. Frente a este catalanismo laicista surgió otro catalanismo de base católica, propulsado por Josep Torras i Bages, obispo de Vic desde 1899.

143 Sherme, día

141# ... ¡¡¡¡Ahora el Bremón y sus tonterías!!!!..."ZP no tiene estatura intelectual, filosófica y política para destruir cuanto toca." Vamos que tiene que haber alguien aún más jilipoy_as y más malo que él... aaale .. pues hasta aquí hemos llegao ... no "sus" aguanto más... el que quiera VER, que vea y el que no ... pues eso.. a seguiros, majetes...

144 sinrocom, día

Sherme Tenia un pegomego por ahi guardado para ti, pero para que?.... Mejor vete a darte un baño a la playa, porque como sigamos asi. Es aqui donde te vamos a tener que dar el baño.

145 Quixote, día

En el pacto de San Sebastián de 17 de Agosto de 1.930 se decidió un pacto conspiratorio para acabar con la monarquía parlamentaria y sustituirla por una república y en ese acto estuvieron entre otros figuras conocidas tales como: Lerroux, Azaña, Domingo, Alcalá Zamora, Miguel Maura, Carrasco Hormiguera, Mallol, Aiguades, Casares Quiroga, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos, personajes de los que casi todos se convertirían meses después en ministros del primer gobierno masónico provisional de la república. Y si fue la misma masonería la que modelo la constitución de la segunda república de la misma manera que ahora ha modelado la de Europa. La razón para la redacción no era ninguna otra que la de ganar las almas y los corazones de todos los españoles, pues no se trataba entonces y ahora, de la separación de la Iglesia y del Estado como en otras naciones sino, y siguiendo el modelo jacobino francés, de triturar la influencia católica sustituyéndola por otra laicista y masónica, aunque en ello no esta sola la masonería, pero si que es la fuerza más importante y desde luego la materia gris, pues las demás son y están vácuas de pensamiento y son solo pura violencia, aunque en esto son similares a la masonería.

146 Sherme, día

Entonces. uno se plantea el último interrogante: ¿Podemos tener razón al pensar que la filosofía masónica puede constituir una sabiduría posible para Occidente? Sí, en la medida en que el ofrecimiento se presenta con toda humildad. Se trata simplemente de una sabiduría entre otras muchas posibles: una simple propuesta que traicionaría sus orígenes masónicos si pretendiera ser única, es decir, si se convirtiera en "La Verdad". No se trata de ninguna manera de sobrentender en esta proposición que las religiones se han convertido en una especie en vías de extinción y que hay que hay que tomar el relevo, ya que siempre habrá un lugar para las religiones. No obstante, y para todos los buscadores de sabiduría que desean una estructura que les acoja, para todos los que reconocen “el carácter universalista de la Civilización” para todos los que defienden “el respeto de la dignidad humana a través del reconocimiento de la libertad de conciencia en cada hombre“, para todos los que acepten el aprendizaje necesario y progresivo de las condiciones del control sobre sí mismo, así como el conocimiento del mundo y el Amor como signo del final de los combates”, para todos esos hombres, puede resultar conveniente la sabiduría masónica pese a que la mayoría de los filósofos actuales pretendan que con buenos sentimientos no se logran pensamientos auténticos. Pero los sabios nunca han sido muy numerosos. ======= Feliz fin de semana a TODOS (y Todas), amigos y amigas (como dice Rajoy... vaya, vaya), blogueros y blogueras, jóvenes y jóvenas, mayorzuelos y mayorzuelas... ¡¡hasta otra!! =========== Ea, campo libre para "catolizizaguear"...

147 Quixote, día

Medios y expertos que resisten la conspiración masónica del masón homosexual Pepe Rodríguez y los socialistas masones Estos son los medios de comunicación y los expertos que resisten ante la conspiración masónica del masón homosexual Pepe Rodríguez y los socialistas masones MEDIOS DE COMUNICACIÓN COPE (Radio Conferencia Episcopal Española) http://www.cope.es/ Semanario Alba http://www.semanarioalba.com/ Radio María http://www.radiomaria.es/ Revista Época http://www.lanacion.es/ Radio Intereconomía http://www.radiointereconomia.com/ EXPERTOS EN MASONERÍA Web con conferencia de don Manuel Guerra Gómez (mayor experto católico del mundo en masonería) http://www.diocesistarazona.org/noticias/83.htm Web con entrevista a Isabel Durán y Carlos Dávila (autores del libro La Gran Revancha, denuncia de la conspiración masónica existente en España) http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=510048 Web de don Ricardo de la Cierva (mayor experto católico no teólogo en masonería) http://www.ricardodelacierva.com/ Web con entrevista a don César Vidal (mayor experto evangélico en masonería) http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/cesar_vidal_zp_290461.htm

148 asturovi, día

Riesgo, yo creo que ni el gobierno tiene tan nefastas y asesinas intenciones, sólo prejuzgándole negativamente se puede opinar que realmente está maquinando el asesinato de miembros del partido popular. Por otra parte, aunque te parezca algo pedante, si quieres citar a otros, deberías ponerlo entre comillas e indicar la fuente de la que citas. Si no, en principio debemos presuponer que el autor de las palabras es el que las introduce.

149 Quixote, día

A pesar de la tiránica dictadura de la Masonería que padecemos hoy día en el mundo, y de sus diabólicos esfuerzos por desterrar a Dios de la faz de Tierra, y sobre todo a Cristo, hay que constatar y dar Fe del Amor de Dios, que es un amor paternal, incondicional, indescriptible. Y en esta presencia de su Amor infinito, nos damos cuenta de que toda nuestra vida aquí abajo no es más que una escuela de amor, en la que debemos aprender ciertas cosas y pasar ciertos exámenes de cara a la eternidad; cuando hayamos terminado el programa y lo hayamos aprobado, entonces podremos ver a Dios cara a cara y conocer todas las maravillas de la Creación por toda la eternidad.

150 El_Criti, día

Ya se que no hay muchas simpatías por parte de Moa hacia Rajoy por su centrismo y su flojera, pero ultimamente no lo está haciendo tan mal como dicen, nose... Lo que si es un problema es que el PP pase a ser una confederación de derechas autonómas que es lo que parece que es con esos pactos con CC, con UPN en navarra o pactando con CiU en tarragona.

151 riesgo, día

"Por otra parte, aunque te parezca algo pedante" Para nada pedante, mas bien tienes razón, no entrecomille y puede dar lugar a al confusión, así que perdón Yo más que por el tremendismo del mensaje , lo colgue por esa llamada a la unidad desesperada ante el intento de aniquilar al PP, aniquilarlo significa disgregarlo en varios, que pierdan el voto unido que le da la fuerza de ser capaz de darle la vuelta a la situación si tienen la mayoria absoluta que ya tuvieron una vez Yo si estoy seguro de que el cambio sería significativo, si de verdad Mariano se va con mayoria amplia o absoluta, significaria que los españoles están por su alternativa de defensa de la ciudadania española en toda España, y que pasan de radicales, mentirosos, y manipuladores Significaría que se veria con el respaldo moral de haber ganado a todos los demás juntos, solo, sin medios afines que le respalde Y CON MAYORIA ABSOLUTA EN LAS URNAS EL QUE CREA QUE MARIANO IBA A PASTELEAR CON SEMEJANTE AZAÑA CREO QUE COMO DICE PIO TIENE UN ERROR DE APRECIACIÓN

152 El_Criti, día

Rajoy sobre la remodelación: "El problema no es de personas sino de credibilidad" En esto Rajoy tiene toda la razón, compartamos o no su política centrista , el problema del gobierno no es de nombres, sino de credibilidad, del gobierno al completo.

153 asturovi, día

Quixote, 135. Nakens no era anarquista, (tampoco sé si era masón) era un republicano radical o intransigente, aunque tenía algunos contactos anarquistas, muy tenues, a través probablemente de Ferrer y Guardia. Pero insisto, no era anarquista. Había sido procesado anteriormente (no sé si por lo de Cánovas o por otra cosa, pero me extraña, ya que el asesino, el italiano Angiolillo, era un anarquista que declaró estar vengando las torturas de Montjuich) y declarado inocente. Su participación en el famoso atentado de Mateo Morral el día de la boda de Alfonso XIII fue totalmente circunstancial: después del atentado, Morral fue a pedirle refugio, con una carta de recomendación. El, a pesar de estar en contra del atentado, y de que su propia hija podía ser una de sus víctimas, ya que había ido a presenciar la comitiva, se sintió obligado a proporcionarle el cobijo que le solicitaba. Ferrer y Guardia no tuvo nada que ver con el atentado de Canovas del Castillo. Si no recuerdo mal, entonces estaba en Francia. No simpatizo mucho con Companys, ni sé si erá masón (es más tampoco me importa demasiado), pero sí precisamente simpatizó en algo con él, es con su periodo de defensor de los sindicalistas anarcosindicalistas a los que tú llamas asesinos y pistoleros. En los difíciles y confusos años del pistolerismo barcelonés (1917-1923) había un poco de todo, desde espías alemanes y aliados, pistoleros del sindicato libre, aplicación de la ley de fugas y asesinatos por las fuerzas policiales, y sí, también actos de pistolerismo y asesinatos, de represalia o no de represalia, pero por ejemplo dudo que puedas llamar asesinos y pistoleros a figuras de la talla moral y personal de Salvador Seguí, Angel Pestaña o Juan Peiró, algunos de los defendidos por Companys. Y no te olvides, que además, en esta defensa, Companys, normalmente tenido por hombre apocado y hasta cobarde, actuó con gran valentía, ya que se estaba jugando la vida. No se debe olvidar que otro de los abogados de los sindicalistas, el prestigioso diputado y jefe republicano catalán, Layret, fue asesinado por los pistoleros policiales del siniestro Martinez Anido, famoso por su aplicación del terrorismo estatal (Ley de Fugas, traslados de presos, organización de bandas de pistoleros (que no olvidemos, que fue además, el primer ministro de Gobernación de Franco, será casualidad). El periodo del pistolerismo barcelonés es demasiado complejo para que tú te permitas liquidarlo despreciativamente llamando asesinos y pistoleros a los anarcosindicalistas catalanes. Algunos, desde luego había. Pero discrimina. Porque si no, por guente como Martinez Anido y otros yo puedo decir que todos los militares son unos traidores y asesinos felones.

154 Sherme, día

149# Quixote, a ti te basta el infinito amor de ÉL, para no tener Tú ninguno. Te van a catear es esa "Escuela de amor" a la que dices que vas... te vas a quedar para Septiembre como sigas así... Te falta AMOR y HUMOR, majete... háztelo mirar o cumsulta con algún director espiritual solvente, que los enconos y los fanatismos nunca han sido buenos... que de tanto tocar las pelotas parceis desear alguna burrada por mi parte, que nunca (o casi) voy a deciros... entre otras cosas por mi educación cristiana y mi tolerancia masónica. Que descanses... que te has dado un buen curro con el 147#. Me cojes "en baja forma" ya...

155 asturovi, día

Quixote: Así que el pacto de San Sebastián pretendía acabar con la Monarquía parlamentaria. Bueno eso es fácil de demostrar. ¿Qué parlamento había en 1930, para poder acabar con él? ¿Cuando se habían celebrado elecciones? Tampoco es tan raro que el Gobierno de la República saliera de los que se consideraban Gobierno Provisional de la República

156 riesgo, día

Asturovi, ¿cómo declaraba a los ciudadanos la constitución republicana? O cómo definia a España la constitución republicana? Es que lei algo un dia que quisiera ratificar,o desmentir, y veo que estas puesto en esto, gracias

157 asturovi, día

Riesgo, aunque el texto puede no ser literal el sentido si: "España se constituye en una republica de trabajadores de todas las clases" No te garantizo la literalidad completa de toda la frase, creo que es el primer artículo, aunque podría buscarse, pero si lo de republica de trabajadores de todas las clases, porque llamó mucho la atención semejante expresión. Creo que había algún paralelismo en la Constitución de Weimar. Supongo que lo de "todas las clases" era una cobertura útil para aquellos que no eran considerados trabajadores strictu sensu, por ejemplo, intelectuales o profesiones liberales.

158 riesgo, día

Gracias Asturovi, eso había entendido yo cuando lo lei por primer vez. En los tiempos que corrian eso tambien daba pie a la republica proletaria, o no? Mas que a una republica burguesa, o no? Claro que esa era la meta y sobraban los que sobraban, o no?

159 asturovi, día

Pues mi interpretación es justamenta la contraria, precisamente, por ser "trabajadores de todas las clases", pretendía incluir como trabajadores, aunque de otro tipo, no sólo a los "proletarios" sino a todo tipo de "productores". Por cierto, precisamente esta claúsula fue muy criticada tanto por socialistas, como especialmente por los anarquistas. De los comunistas ni hablo, porque no interesan, por su irrelevancia.

160 asturovi, día

Además, según tu interpretación, entonces, una república burguesa ¿Eliminaría al proletariado de su configuración?

161 asturovi, día

Por otra parte, según la teoría marxista, la eliminación de la clase burguesa, no pasaba por su eliminación física como individuos, sino por su erradicación como clase al privarlos de los medios de producción que los configuraban como tal clase burguesa. Es decir, por su proletarización, por la desaparición de toda propiedad sobre los medios de producción. Otra cosa es que luego en la práctica, en muchas ocasiones se procediera a su eliminación física, utilizando concepciones como "enemigo de la clase obrera", o "del proletariado".

162 riesgo, día

Claro que son irrelevantes los comunistas, pero no lo son los socialistas, que provocaron a la legalidad republicana exigiendo que fuera una republica proletaria Claro que tienes razón, TODOS TRABAJADORES, proletarios por tanto Fueran licenciados o picapedreros, desde luego Y el modelo para este socialismo no era precismente la burguesia, pretendian hacer de la burguesia proletarios para no tener que exterminarlos, jajaja reeducación sin duda Acepta ahora el Psoe ideologicamente que la aspiración del proletario es vivir como un burgues? O sigue defendiendo a los más necesitados de boquilla mientras lo que hace es vivir de un sentimiento falso, como es la defensa de los necesitados, que no és más que un argumento demagogico, quien se preocupa más de los necesitados , el que crea riqueza y la redistribuye, o el que reparte pobreza?

163 riesgo, día

Además, según tu interpretación, entonces, una república burguesa ¿Eliminaría al proletariado de su configuración? Pues evidentemente tiene a la burguesia como aspiración máxima de forma de vida, la republica burguesa está unida a las politicas liberales, que posibilitan el cambio de clase con normalidad, en los totalitarismos proletarios hoy sabemos cual es el desarrollo que tomaron a lo largo del tiempo, hoy tenemos la foto completa que entonces no tenian, podemos saber que es mejor la burguesia y su modelo de sociedad que el proletariado y el suyo, o no? Eso ya és algo evidente, no es que sobre nadie, es que el modelo aspirado es mejor para el ciudadano, de hecho el modelo burgues nos ha llevado al desarrollo técnico que posibilita que no sean exterminados los proletarios Y QUE VIVAN COMO BURGUESES QUE SIEMPRE ES MAYOR BIENESTAR, o no?

164 tigrita, día

Despues de estas elecciones autonómicas, el mapa electoral queda de la siguiente manera: Menos Valencia y Murcia, todo es socialismo, porque lo de Canarias es un querer y no poder, pues con dejar este verano a los cayucos que naveguen a sus anchas, las islas Afortunadas en setiembre son todas negras, y colorín colorado el pacto PP,CC se ha acabado. Y ya veo a losferoces guanches con Mardones a la cabeza en peregrinación a la Moncloa a pedir perdón por sus veleidades políticas. Quedan Valencia y Murcia, y estas comunidades con dejarlas sin agua en un par de años de sequía, se rinden sin condiciones. Así que el triunfo es total.

165 riesgo, día

Y Madrid? y CASTILLA? QUE GOBIERNO TIENE EL PSOE EN SOLITARIO? triguita no te tomes tripis a estas horas, que te hacen decir cosas esperpenticas Y cuantos ayuntamientos hay del PP

166 Sherme, día

UNA HISTORIA QUE ESTREMECE. En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon. Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: "Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, ¿el orden natural de las cosas alcanza la perfección?”. Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo? La audiencia quedó impactada por la pregunta. El padre del niño Continuo diciendo: "Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño". Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le pregunto a su padre: "¿Crees que me dejen jugar?" Su padre sabia que a la mayoría de los Niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un Sentido de Pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros, a pesar de sus habilidad especiales. El padre de Herbert se acerco a uno de los niños que estaban jugando y le pregunto (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar. El niño miro alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: "Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada". Herbert se desplazo con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos, por la emoción. Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado. Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logro anotar algunas carreras pero, aun estaban detrás en el marcador por tres. Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. Aunque ninguna pelota llego a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías. Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas, la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate. Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabia ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola. Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida. Se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella. El primer tiro llego y Herbert abanico torpemente y falló. El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador. Cuando el tiro se realizo Herbert abanico y golpeo la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'. El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la bola y haberla tirado a primera base... Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo. Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado. Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base. Para el momento en que Herbert llegó a segunda Base, el niño del jardín derecho tenia la bola... El niño mas pequeño en el equipo y que sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día. Él podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiró la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base. Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un circulo alrededor de la base. Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando: "¡corre a 'home'!, ¡corre!'. Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'. Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día! UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE: Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda. Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo. Si estás pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos, que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envió esto, piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día, para ayudar a que se realice "el orden natural de las cosas". Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección : podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo se enfríe cada vez más. Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es juzgada por cómo trata a los menos afortunados entre ellos. 'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'

167 tigrita, día

A madrid se le suspende la autonomía con cualquier escusa y pasa a formar parte de Castilla la Mancha, ¿ Qué problema hay? Más difícil era el 11M y sí hemos de dar crédito a la conspiración salió bordado.

168 Momia, día

Los golpistas del 11-M con Zapo a la cabeza, es en este final de Legislatura cuando están sacando sus auténticas hechuras masónicas, y amenazando con sacar al PP de Rajoy -al inoperante Rajoy- del mapa político; sabedores de que la inmensa mayoría de los medios les apoyan incondicionalmente, se preparan para un final ganador: es prácticamente imposible que Rajoy vaya a conseguir en unos meses lo que no ha conseguido en tres años, es decir, consolidarse políticamente frente al loco de la Moncloa, que en pleno brote psicótico se está presentado a la ciudadanía como el presidente más exitoso de la Transición; la derecha, salvo sorpresas de última hora, parece derrotada de antemano, y la Nación española en trance de extinción; el golpe del 11-M ha triunfado "en toda regla", y la derecha -salvo Aznar- ni siquiera lo ha denunciado, ¿se merece el PP de Rajoy el voto de los ciuadanos españoles?

169 Sherme, día

No todo está dicho, Momia... http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_11_m_ahora_falta_la_verdad/

170 Sherme, día

168# Mejor dicho.. aún queda por ver muchas cosas... "el partido" está todavía por jugarse... no te desanimes, ni desanimes a los demás. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_11_m_ahora_falta_la_verdad/

171 tigrita, día

Ya se barruntaba que Navarra y Baleares iban a caer del lado socialista, pues hacía tiempo que los sociatas se las estaban trabajando a fondo, todas las encuestas avisaban que el cambio se iba a producir y los del PP sin enterarse y es que van de sobraos por la política y así les va, y ahora toca a las generales ¿Y qué dicen las encuestas? Que hay empate y como los malos se juntan todos y los buenos no tienen con quien arrejuntarse porque el señor de los tirantes dice que con los ultras ni a misa pues así estamos.

172 Sherme, día

168#- Y la sentencia de este juicio SOBRE el 11-M (que NO ES EL JUICIO DEL 11-M) para octubre, como mucho... ¿confías "algo" aún en la "Justicia", Momia?... al menos en algunos deberíamos confiar ... sino ... mejor salimos todos pitando... y no me refiero a manifestaciones... que nos podrían detener "por vociferar"...

173 Momia, día

Si todo sale "bien", en unos meses, tendremos un régimen popular socialista al estilo chavista en España, controlado por las logias masónicas, que implantarán un laicismo asfixiante, y donde la destrucción de España será programada por etapas; el ejército español será desmantelado, y sustituido por cuerpos de acción inmediata a las órdenes directas del ejecutivo; eso sí, Rajoy se habrá consolidado definitivamente como jefe de la oposición -hasta que Polanco mueva ficha-.

174 tachuela, día

Moa y algunos usuarios consideran que Rajoy no da la talla como líder para echar del poder a ZP. Se dice que la oposición que hace Rajoy no es lo suficientemente agresiva. ¡No tiene Rajoy otra cosa que hacer que lo que aconsejen aquí Moa, TheFlash o Momia! Rajoy sabe que para gobernar tiene que ganar primero las elecciones y con los consejos que recibe en este blog no tendría seguro ni su escaño. El melífluo, inefable, blandurrio y traidorzuelo ZP no dijo nunca, mientras estaba en la oposición, que se aliaría con Eta ni que sacaría adelante el estatuto de Cataluña y después ha hecho lo que le ha dado la gana. O sea: ¿por qué tiene que arriesgar votos Rajoy definiendo lo que los demás no tienen que definir cuando están en la oposición? Cuando leo lo que se escribe últimamente en este blog, me parece que nos estamos volviendo locos todos. Faltan 8 meses (como mucho) para las elecciones y aquí estamos discutiendo si son galgos o podencos. El debate acaba de terminar, pero la composición del Parlamento español se determinó el 14M. Estos diputados ya no representan el sentir de los ciudadanos. Si no os gusta Rajoy, no lo voteis. Va a ganar y a gobernar incluso sin vuestro voto. Pese a quien pese es Rajoy quien va a mandar a ZP a la fosa séptica de la Historia. Lo que va a hacer Rajoy cuando haya ganado el poder no lo sabemos nadie, ni él. Eso depende de muchas cosas: número de diputados, número de votos, resultados de los demás, etc. Y vuelvo a preguntar: ¿dónde está la extrema derecha digamos... genuina? Dado que no sé nada de ella y que está tan quieta barrunto que está conforme con la política de ZP. El voto del pobre Tachuela será para Mariano Rajoy Brey, y lo empujaré dentro de la urna con fuerza, con la esperanza de que el impulso le llegue al próximo Presidente del Gobierno de España. Si cuando Rajoy esté en el poder, no hace nada por cambiar lo que está pasando, ya tengo clarísimo a quien voy a votar en las siguientes elecciones. Saludos.

175 tachuela, día

El número 49 de Taraza me parece especialmente acertado.

176 TheFlash, día

Tachuela También mi voto será para Rajoy. Aparte de eso, no voy me voy a engañar si lo que veo me resulta a todas luces confuso y débil. Por de pronto, en todo caso, si en vez de Piqué estuviese Vidal-Quadras y Matas no hubiera postulado a Janer, consejos que se dieron aquí vivamente, posiblemente tendría alguna comunidad más, y también mas votos. ¿O no?

177 tachuela, día

176. Pues francamente, no lo sé. Piqué me gusta menos que Zapatero y me gusta mucho Vidal Cuadras, pero en este momento no me preocupa quien lidera el PP en Cataluña. Lo único importante son las próximas elecciones generales. Cualquier otra cuestión es secundaria. Lo que nos jugamos es España y cuando lo que está en juego es su existencia... no digo más. Un saludo TheFlash.

178 Sherme, día

Momia 173#, deja ya de tomar la droga esa... que te está poniendo el cerebro como un queso de Gruyere... jopé con las alucinaciones del tío este... ¿o será delirum tremens? en vez de gusanos por todos lados , este ve masones hasta en la sopa... manda webs... Ya quisiera yo "controlar" siquiera mi urbanización ... bueno ... hasta mi propia logia,,, o mi casa ... anda queeee...

179 riesgo, día

"A madrid se le suspende la autonomía con cualquier escusa y pasa a formar parte de Castilla la Mancha, ¿ Qué problema hay? " jajajaja muy bueno triguita El problema sería grande, a unas comunidades se lo quitas y a otras se lo aumentas, la autonomia Ya se que es pura ironia, claro que esa ironia parte de algo de verdad, pero no de toda El 11m no les salio tambien Sobre los inductores a los terroristas suicidas cierne la guillotina que alguien administra con la misma, o mejor, manipulación que ellos practica, los prisoetas No están solos en el tablero contra el PP, tambien están otros aparatos del estado , así que no todas son bastos Por lo pronto esta legislatura de la infamia ha logrado poner a los radicales recalcitrante aplaudiendo al aparato represor español, por que creen que les conviene Ya han ganado una batalla , es cierto, gobiernan, pero la guerra aún está en el alero, siendo clara la vistoria de los ciudadanos españoles a esta panda de indecentes pacifistas prozerolos nazionatas y separatistas Como no podía ser de otra manera la victoria de los ciudadanos españoles será generosa, que nadie sufra o tenga miedo, más que los delincuentes y los traidores La cuestión es cuanto se tiene que degradar una situación para que al final salga victoriosa la cordura de mantener el bienestar y la estabilidad institucional que ahora gozamos?

180 riesgo, día

Pio reconoce que equivoco el juicio al pensar que Rajoy se comeria con patatas al bambi rojo, claro que de por medio hay un 11m, que no és algo muy normal, y que SABEMOS CNI CONTROLÓ, no sabemos secciones ni fases concretas de la operación, pero sabemos que está bajo su manto Y no me parece a mí que esté para darles el gusto a los radicales zetaperiles, sino como trampa zepo, como las actas de los acuerdos etarras Algunos sostienen que Zp es rehen gustoso de eta, claro que puede ser que sea rehen sin saberlo de alguien más, que no és eta, y que le tiene controlado cien por cien, de hecho le acompaña todo el dia

181 TheFlash, día

Tachuela Hasta ahora no ha sido una enmienda a la totalidad. Tan solo cuestiones sobre las que una por una se iban alertando. El problema es la visión de conjunto. Uno puede tener el error Piqué, y con ser grave, disimularse con otros aciertos. Pero: El error Piqué + El error Janer (quien calla otorga) + la posición en la Constitución europea + estatuto nacional andaluz + confirmación Fraga en Galicia + la upenización del PP en Canarias + la NO presentación de una moción de censura en toda la legislatura + su actitud esquiva con el 11M + su incorporación tardía a la movilización civil en la calle + su falta de garra en tantos capítulos denunciables etc etc etc… Yo a D Mariano Rajoy no le tengo ninguna tirria. Aquí no creo que tratemos las cuestiones bajo ese prisma tan superficial. Tan solo constatamos que el país está en situación crítica y que necesita discurso. Dime una cosa Tachuela, que sabes de la posición de Rajoy sobre: -La inmersión lingüística. -La modificación de la Ley electoral (¿la quiere cambiar?¿en qué sentido?) -La cutre-reforma de la Justicia Michavila. -Las reformas y limpieza de los CyFSE. -La política audiovisual de su previsible próximo gobierno. Etc… Yo no sé nada sobre su posición sobre estas cuestiones. ¿Y tú? En todo caso, tengo tan claro como tu que lo primero es sacar al mico loco que gobierna.

182 TheFlash, día

Tachuela O dicho de otro modo: ¿Es un hombre cabal y con las ideas claras quién proclama la necesidad de imitar a Alemania o Suiza en su recuperación de competencias sobre los territorios federales y tan solo dos meses más tarde permite que se impulse el Estatuto Andaluz, las reformas del valenciano y otros? A mí esto me parece una demostración de que no se tienen las ideas claras. Tal vez por eso no hay discurso. Creo que es muy ‘veleta’. Y creo que eso es así por ser más un burócrata de partido o un aparatitch que un líder de raza. Pero en fin, a estas alturas….. ‘fuenteovejuna todos a una’

183 Momia, día

El día que vea en la Meco a Polanco, Garzón, Cebrián, Bacigalupo, Zapo y Rugalcaba, creeré en la Justicia; mientras tanto está bajo sospecha.

184 riesgo, día

-La inmersión lingüística. DESINMERSIÓN YA, A RESPIRAR TODO EL MUNDO ESPAÑOL , que es lo que dice la constitución -La modificación de la Ley electoral (¿la quiere cambiar?¿en qué sentido?) ESO TE LO DEJO A TÍ FLASH, yo no tengo claros los peligros de cambiarla, pero hailos y hay que cambiarla, el 5% de mínimo en el parlamento español? -La cutre-reforma de la Justicia Michavila. ESA REFORMA PENDIENTE TIENE QUE SER PARA QUE3 FUNCIONE UNA ERA ENTERA, SI QUE HAY TRABAJO QUE HACER -Las reformas y limpieza de los CyFSE. ESA SI QUE TIENE TELA MARINERA, que va a pasar con el 11m si Mariano llega, pedira como las actas, LOS ANALISIS QUE SE HICIERON SEGURO Y ALGUIEN GUARDA BAJO LLAVE? -La política audiovisual de su previsible próximo gobierno. oi el otro dia en la ser que están desmantelando la plantilla de TVE que va a costar cuatromil millones de euros, y que si lo hubiera hecho el PP ya habrian quemado algún centro en contestación, pero como es quien es nada de nada, punto en boca y a casita media plantilla TU SABES ALGO MÁS? o alguien Etc… Yo no sé nada sobre su posición sobre estas cuestiones. ¿Y tú?

185 tigrita, día

Ya ves riesgo: ZP desmontando la televisión pública, y Matas se montó la IB3 ¿No es esto otra incongruencia del inefable Matas?

186 TheFlash, día

Riesgo En ppio parece que quieren hacer alguna reforma sobre la Ley electoral. Así lo comentó Eugenio Nasarre, diputado pp, el sábado de hace dos semanas en COPE. A mí me parece estupendo si eliminan la ‘circunscripción provincial’ por una nacional. Con eso bastaría para eliminar la sobre ponderación de los votos nacionalistas. De hecho se dividiría entre dos. Y es un argumento de naturaleza democrática incontestable. -Lo que no es de recibo es que el CDS o IU saquen cero o 7 diputados con más de un millón de votos y CiU con 800 mil saque 14 diputados-. Si se quiere se puede añadir el ‘corte’ en el 5% de los votos, como se hace en Alemania –aunque esto es ya mas arduo de defender- Pero, Nasarre hacía mención al sistema francés de doble vuelta. Y eso sería la ‘muerte súbita’ para el PP en Cataluña y en País Vasco. Porque esto no es Francia. Allí pesan lo mismo los grupos anti sistema en el departamento de 'Rodano-Alpes' que en 'Baja Normandia'. Pero aquí no es lo mismo País Vasco que Murcia… -La cutre-reforma de la Justicia Michavila. Michavila está encantado de conocerse. Aun a estas alturas el tipo va feliz fardando con su reforma que no reformó nada, manda guevos ….ni asomo de reflexión ni de penitencia. Un tipo feliz. Casi tanto como Bacigalupo. No sé nada de lo de TVE que me comentas.

187 tigrita, día

tigrita creía que el PP era partidario de las televisiones privadas ¿Y como se come esto de la IB3? Sabes que te digo Riesgo que estos del PP, nos quieren vender la burra tuerta y si cuela cuela, aunque visto lo visto, tampoco se esfuerzan mucho la verdad porque el jornal lo tienen seguro y la parroquia también o al menos eso creen.

188 riesgo, día

Si Flash yo tampoco he oido más del tema, pero es cierto que oyendo la ser, EN IBIZA NO SE COJE LA COPE SI VAS EN EL COCHE Y ESO QUE MANDABA EL PP, manda huevos, pues eso, uno del personal de TVE en el programa de la Nierga se quejaba que lo jubilaban a lo mas granado de torre españa, bajo pago del estado DOS MIL MILLONES LES VAN A DAR PARA QUE SE VAYAN reducen personal a mansalva Y otros dos mil millones salian de un crédito que tienen ya con los bancos tve, no recuerdo como casaba los datos, pero la queja era esa Y DECIA QUE SI ESA REFORMA LA AHCE EL PP EXTALLA EN LLAMAS TORRE ESPAÑA y sabemos que poder tienen los sindicatos allí a mansalva Y en los medios no he vuelto a oir nada, la Nierga le deseaba suerte, algún progreta de TVE que podia quejarse en la ser, pero que no le dan cancha para que se queje lo bastante para que alguien lo oiga Flash estoy contigo, no ilusiona el personaje, pero no hay otra cosa, tampoco ilusiona el partido, sino las personas, normalmente suele ser así Ayer colgue un post de otro lado que me hizo gracia por que llamaba ha arrebato para defender al PP ahora que ya no queda nada para acabar con Zp, todos estamos cansados de infamias , por la legislatura y el 11m, pero eso no debe dejarnos sin fuerzas a lo último del trayecto LAS PROXIMAS ELECCIONES SON UNA BATALLA DECISIVA EN ESTA GUERRA CONTRA EL ROJERIO, Mariano es un general del monton, PERO LOS HUEVOS HAY QUE DARSELOS PARTIDOS, todos detras que sienta que cuenta con los ciudadanos para acabar con Zp, si no se deshinfla o se vuelve gris En eso creo que lo tenemos todos claro No sé si sirve de muestra, cuando comenzo 20m con noticias comentas , el rojerio campaba a sus anchas, ahora despues del juicio, y de lo de eta, siguen los radicales de siempre, pero hay muchos más comentarios de desengañados, o duditativos con la acción de Zp y con el papel de Mariano, con lo de las actas klo ha clavado O eso me aparece a mí

189 taraza, día

Sherme. ¿Masón?. No creo. Debe ser un equipo de masones. O dos equipos de masones. ¡Menudos arrebatos de escribir! ¡Vaya enciclopedia! Supongo que sabe de lo que escribe. ¿O copia de algún libro? Aunque no sólo Sherme hace alarde de erudición. ¡Sean breves! Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

190 riesgo, día

tigrita creía que el PP era partidario de las televisiones privadas ¿Y como se come esto de la IB3? triguita ya sabes hay que estar a al última aquí se ve mucho la valenciana que es del PP y de las de calidad por pelis useñas en español, no veas como se ven los wester clásicos, jejejejeje Claro que en el PP no és todo lo que reluce, Triguita, pero en el otro lado es pura caca, todo , todo , todo Un saludo triguita hubert, ves como si quieres puedes hasta razonar tu solita y ser amable con los demás, aunque te hagas unas risas a costa del blog

191 Momia, día

Lo que silencia el gobierno masónico de Zapatero: "Pese a la prevención y a los tratamientos médicos, gays y lesbianas no pueden librarse de la espada de damocles que pende sobre los que practican la homosexualidad; el sida, la sífilis y los trastornos psiquiátricos lo demuestran; el 30% de los homosexuales varones de veinte años serán seropositivos a los treinta años."

192 Momia, día

Lo que silencia la Vicemono: "el sexo anal, en concreto, la práctica más común entre los homosexuales, origina graves afecciones, como el cáncer anal y rectal, la clamidia, el cryptosporidium, el papiloma, o el herpes, pero sobre todo el sida, hasta el punto que los epidemiólogos predicen que la mitad de los varones homosexuales terminarán siendo seropositivos."; ¿se engaña o no se engaña a los jóvenes?

193 Momia, día

La tendencia al suicidio se dispara entre la población homosexual, que termina por no encontrar sentido a su vida, y que se sienten un objeto de perversión sexual por parte de la "pareja" dominante; los intentos de quitarse la vida entre los homosexuales es de más de seis veces que el resto de la población que ejercita prácticas sexuales normales.

194 Quixote, día

La Masonería es la fuerza líder en el movimiento del mundo hacia una única religión, un único gobierno y una única economía. Si hemos prestado atención a la evolución del mundo en el último siglo -al menos un poco- sabremos que nos vamos acercando a un gobierno mundial único de la Masonería, que estamos muy cerca de él (gobiernos masónicos, empresas masónicas, religiones masónicas, que marcan nuestro día a día). La Masonería es la gran amenaza -cada día menos invisible- a nuestras vidas, a nuestra libertad, y especialmente a la libertad religiosa de cualquier organización en la tierra. Necesitamos levantarnos a una y reclamar que nuestros padres, hermanos, amigos y conocidos salgan de las Logias ahora; éllos han sido repetidamente engañados por sus propios líderes masónicos; la organización masónica entera está corrupta, con una clase de corrupción que sólo Lucifer mismo puede crear.

195 Madriles, día

Dice Mayor Oreja que Zapatero quiere sustituir en el escenario político a ETA por el PP; eso es lo que se hizo hace ya tres años con el golpe de Estado del 11-M del PRISOE; van un poco lentos estos del PP enterándose de las cosas, aunque dice el refrán "que más vale tarde que nunca".

196 la_pluma, día

Buenos días a todos. Hacía días que no oía maullar a tigrita, pero después de oirla creo que está mejor en silencio. La cuerda se estira hasta que se rompe y en estos momentos la cuerda que es España está bastante tirante, cuantas cosas más crees que se podrían hacer sin que la sociedad explote?. Yo ya he dejado de hablar con varios votantes de PSOE (te lo digo desde navarra que sabrás que es un punto caliente) y cada vez voy viendo esa distancia mayor en todos los que me rodean. Cuantos crees que aquí aguantarán sin explotar el "anexionismo" de zETAp y los nacionalistas vascos. Cuando te contestes a esa pregunta verás si "todo" es socialismo o es menos de lo que te parece. En cuanto a los demás. Rajoy y el PP, es el primer paso para podernos librar de zapo, que está lleno de incogruencias SI, pero en cuanto a honradez y fidelidad a España, creo que no tiene comparación con el PSOE, el que crea que es así, le recomiendo que emigre porque entonces no tenemos solución. Para Sherme, quizá te estén dando la brasa con la masonería, pero hay que reconocer que en la historia de España la masonería no ha sido especialmente leal con el país, por lo que aquí es especialmente difícil tenerle ciertas simpatías. Si fuese francés quizá me fuese más fácil, ya que la masonería francesa (al menos tan evidentemente) no ha traicionado a su país. Que se le va a hacer la historia es asi. No voy a entrar en análisis profundos de lo que es o la experiencia que yo haya tenido con la masonería, ya que cada cual puede creer en lo que quiera.

197 Sherme, día

196# Pluma, es que simplemente no es cierto que fuera "desleal" con España. Se acahacó a la Masonería la pérdida de las colonias de ultramar, lo que es falso. Por más que se repita. El ser "cabeza de turco" de todos los males, por repetido no lo convierte en verdad. El ser "sospechoso" de... no te convierte en culpable. De la persecueciones con Fernando VII y anteriores a "ser el culpable" de lo que el rey felón hizo tanto en España como en ultramar es culpable aquel rey. No la masonería. De aquel período explosivo con guerras entre imperios nosotros intervinimos unas con unos y otras con otros... y el culpable el del mandil.. que como no se le ve ...debe estar escondido... Te voy a poner la PRIMERA bula contra la masonería de 1738 (en España todavía no había ni uno)... juzga tú mismo: Bula In Eminenti de Clemente XII, la primera condena de la Iglesia católica contra los masones (1738) (1) (1).- Cfr. Bula In Eminenti de 2 de abril de 1938. Archivo Secreto Vaticano, Bandi sciolti, serie I, 35. Clemente, siervo de los siervos de Dios, a todos los fieles de Jesucristo, salud y bendición apostólica. Elevado por la providencia Divina al grado más superior del Apostolado, aunque muy indigno de él, según el deber de la vigilancia pastoral que se nos ha confiado, hemos, constantemente, secundado por la gracia divina, llevado nuestra atención con todo el celo de nuestra solicitud, sobre lo que se puede, cerrando la entrada a los errores y a los vicios, servir a conservar, sobre todo, la integridad de la religión ortodoxa, y a desterrar del mundo católico, en estos tiempos tan difíciles, los peligros de las perturbaciones. También hemos llegado a saber aun por la fama pública que se esparcen a lo lejos, haciendo nuevos progresos cada día, ciertas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, llamados vulgarmente de francmasones o bajo otra denominación, según la variedad de las lenguas, en las que hombres de toda religión y secta, afectando una apariencia de honradez natural, se ligan el uno con el otro con un pacto tan estrecho como impenetrable según las leyes y los estatutos que ellos mismos han formado y se obligan, por medio de juramento prestado sobre la Biblia y bajo graves penas, a ocultar con un silencio inviolable todo lo que hacen en la oscuridad del secreto. Pero como tal es la naturaleza del crimen, que se descubre a sí mismo, da gritos que lo manifiestan y lo denuncian; de ahí, las sociedades o conventículos susodichos han dado origen a tan fundadas sospechas en el espíritu de los fieles que el alistarse en estas sociedades es para las personas honradas y prudentes contaminarse con el sello de la perversión y de la maldad; y esta sospecha ha tomado tanto cuerpo que en muchos Estados estas mencionadas sociedades han sido ya hace mucho tiempo proscritas y desterradas como contrarias a la seguridad de los reinos. Por esto, reflexionando nosotros sobre los grandes males que ordinariamente resultan de esta clase de asociaciones o conventículos, no solamente para la tranquilidad de los Estados temporales, sino también para la salud de las almas, y que por este motivo de ningún modo pueden estar en armonía con las leyes civiles y canónicas; y como los oráculos divinos nos imponen el deber de velar cuidadosamente día y noche como fiel y prudente servidor de la familia del Señor, para que esta clase de hombres, lo mismo que los ladrones, no asalten la casa y como los zorros no trabajen en demoler la viña, no perviertan el corazón de los sencillos, y no los traspasen en el secreto de sus dardos envenenados; para cerrar el camino muy ancho que de ahí podría abrirse a las iniquidades, y que se cometerían impunemente, y por otras causas justas y razonables conocidas de Nos, siguiendo el parecer de muchos de nuestros venerables hermanos cardenales de la Santa Iglesia romana y de nuestro propio movimiento de ciencia cierta, después de madura deliberación, y de nuestro pleno poder apostólico, hemos concluido y decretado condenar y prohibir estas dichas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos llamados de francmasones, o conocidos bajo cualquiera otra denominación, como Nos los condenamos, los prohibimos por Nuestra presente Constitución valedera para siempre. Por eso prohibimos seriamente, y en virtud de la santa obediencia, a todos y a cada uno de los fieles de Jesucristo de cualquier estado, gracia, condición, rango, dignidad y preeminencia que sean, laicos o clérigos, seculares o regulares, aun los que merezcan una mención particular, osar o presumir bajo cualquier pretexto, bajo cualesquiera color que éste sea, entrar en las dichas sociedades de francmasones, o llamadas de otra manera, o propagarlas, sostenerlas o recibirlas en su casa o darles asilo en otra parte, y ocultarlas, inscribirse, agregarse y asistir o darles el poder o los medios de reunirse, suministrarles cualesquiera cosa, darles consejo, socorro o favor abierta o secretamente, directa o indirectamente por sí o por medio de otros de cualquiera manera que esto sea, como también exhortar a los demás, provocarlos, obligarlos o hacerse inscribir en esta clase de sociedades, a hacerse miembros y asistir a ellas, ayudarlos y mantenerlos de cualquiera manera que esto sea o aconsejárselas, pero nosotros les ordenamos en absoluto que se abstengan enteramente de estas clases de sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, esto bajo pena de excomunión en que incurren todos contraviniendo como arriba queda dicho, por el hecho y sin otra declaración de la que nadie puede recibir el beneficio de la absolución por otro sino por Nos o por el Pontífice romano que entonces exista, a no ser en el artículo de la muerte. Queremos además y mandamos que tanto los Obispos y prelados superiores y otros ordinarios de los lugares, que todos los inquisidores de la herejía se informen y procedan contra los transgresores de cualquiera estado, grado, condición, rango, dignidad o preeminencia que sean, los repriman y los castiguen con las penas merecidas como fuertemente sospechosos de herejía; porque nosotros les damos, y a cada uno de ellos, la libre facultad de informar y de proceder contra los dichos transgresores, de reprimirlos y castigarlos con las penas merecidas, aun invocando para este efecto, si necesario fuere, el auxilio del brazo secular. Asimismo la mano de un Notario público y selladas con el sello de una persona constituida en dignidad eclesiástica, se dé el mismo crédito que se daría a las presentes, si fuesen representadas en el original. Que no sea permitido a hombre alguno infringir o contrariar por una empresa temeraria esta Bula de nuestra declaración, condenación, mandamiento, prohibición e interdicción, si alguno presume atentar contra ella sepa que incurrirá en la indignación de dios Todopoderoso y de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo. Dado en Roma, en Santa María la Mayor, el año de de la Encarnación de N. S. MDCCXXXVIII, el IV de las Calendas de mayo, VIII año de Nuestro Pontificado.

198 Sherme, día

Y (2)... me voy a la playa...: "Franco, al margen de poseer y revisar personalmente muchos expedientes e informes sobre masones, también leía mucha literatura sobre la masonería. En lo que fueron sus archivos personales, se conservaron abundantes documentos, cartas y artículos de prensa referidos a ella, así como publicaciones masónicas internacionales contemporáneas, como Mundo Masónico, en las que el dictador era recordado a menudo como «nuestro mayor enemigo». La mayoría de esos documentos aparecen muy subrayados y con anotaciones de puño y letra del dictador. La cruzada del dictador contra los masones se materializó incluso antes de comenzar la Guerra Civil, tal como evidencia el hecho de que, en 1935, siendo ministro de la Guerra Gil Robles, Franco, tras ser nombrado jefe del Estado Mayor, destituyó inmediatamente a seis generales por ser masones. En el legajo 14 de los archivos personales de Franco figura un listado de militares masones en activo en 1936, entre los que se cita a los generales José Riquelme y López-Bago, José Miaja Menant, Domingo Batet Mestres, Luis Castelló Pantoja, Eduardo López Ochoa, Fernando Martínez de Monge Restoy, Nicolás Molero Lobo, Miguel Núñez de Prado y Susbielas, Sebastián Pozas Perea, Manuel Romerales Quintero, al teniente coronel Julio Mangada Roseborn... también el general Miguel Cabanellas Ferrer, que fue el primer presidente de la Junta de Defensa Nacional —anterior al Gobierno de Burgos— y quien le entregó los poderes del Estado a Franco, y también el general Antonio Aranda Mata (objeto de un delicado proceso al tener muchas condecoraciones al valor en favor de la causa de Franco).3 Masón igualmente fue el general Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, (que acompañó en un principio a Ramón Franco Bahamonde, masón como él. 3. Según la documentación del legajo 188 del archivo personal de Franco, el general Aranda solicitó su ingreso en la masonería el 20 de octubre de 1933, pero, tal como se documenta en el legajo 3, se le negó la afiliación masónica por las actividades que el militar protagonizó en Africa y por el trato despótico que le daba allí a sus subordinados. Los dos hermanos de Franco, Ramón y Nicolás, fueron masones, el primero por su cercanía a la República y el segundo par sus vínculos financieros. Especialmente útil a Franco fue Nicolás, al que el dictador usó en beneficio propio y en base a su condición de masón. Así, por ejemplo, le sirvió para contactar con el Comité de No Intervención durante la Guerra Civil y, posteriormente, con los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Nicolás fue enviado a Portugal, con el masón Antonio de Oliveira Salazar presidiendo el Gobierno, y desde ahí le enviaba mensajes a otro masón de enorme importancia, Winston Churchill, primer ministro inglés y alto cargo de la masonería inglesa; esos contactos fueron decisivos para orientar la postura británica sobre la Republica y sobre la España franquista durante y después de la contienda mundial, impidiendo acciones contrarias al régimen de Franco. No hay datos que avalen la suposición de que Franco odiaba a la masonería porque no se le admitió en ella. La fuente de esta noticia fue un sargento de artillería que afirmó que Franco solicitó su ingreso en la logia Lupus de Larache, que le rechazó; pero de haberse producido esa petición de ingreso, lo más lógico es que hubiese sido admitido, ya que entonces tenía un excelente historial como militar. Las razones de su fobia parecen más bien propias de su mentalidad política totalitaria y de su integrismo religioso católico. El odio que Franco le profesó a la masonería se fue materializando de forma brutal tan pronto como sus tropas iban teniendo ocasión de cometer tropelías. Tras ocupar cualquier ciudad, las tropas buscaban y ocupaban por la fuerza, si lo había, el centro masónico del lugar. El caudillo de la Santa Cruzada emitió un primer decreto, declarando «extralegal» a la masonería, el 13 de septiembre de 1936, y dos días después era incautado y expoliado el primer templo masón, el de Santa Cruz de Tenerife, al que seguirá el saqueo del de Valladolid y el fusilamiento de unos cuarenta masones, y el del resto de centros masones, que caerían en plena guerra o en la cacería desatada tras la victoria del bando fascista. Una noticia, publicada en el diario ABC del 23 de septiembre de 1936 —diez días después de ser declarada «extralegal» la masonería—, que da cuenta del asesinato de los masones de Granada, puede ejemplificar las brutales tropelías que los fascistas del bando de Franco cometieron contra los masones. «Uno de los evadidos de Granada cuenta, después de relatar los fusilamientos en masa de socialistas, comunistas y republicanos de izquierda y demás atropellos ya conocidos, que, por ultimo, los facciosos se apoderaron de los ficheros de las dos logias masónicas que existían en la capital e hicieron prender a todos los masones, sin distinción de clases, pues había muchos hermanos pertenecientes a la mesocracia y ajenos a la política y otros que “dormían” desde hace tiempo. En camiones los trasladaron al vecino pueblo de Viznar, donde fusilaron a los venerables. Después de tener encarcelados durante varios días a todos los demás, los condujeron al campo y les obligaron a cavar sus propias sepulturas. Tan pronto como las terminaban, eran muertos a tiros. »Parece que los tuvieron encerrados en Viznar, porque los facciosos tenían el propósito de organizar un acto de fe a la antigua usanza, llevando en procesión a los masones con sambenitos y corozas por las calles de Granada, pero a última hora desistieron, temiendo que los extranjeros que aún hay en los hoteles de la Alhambra diesen publicidad a la salvajada».4 4. Cfr, ABC (1936, 23 de septiembre). En Granada han sido fusilados todos los masones. ABC. Citado en Ferrer Benimeli, J. A. (1996). La masonería española. Madrid: Istmo, pp. 203, 204. En un informe sobre la masonería española, presentado el 23 de marzo de 2005, en la sede del Gran Oriente de Francia en Toulouse, se apuntaba que la mitad de los aproximadamente seis mil masones que había en España antes de 1936, esto es, unos tres mil, fueron asesinados o fusilados —muchos de ellos pasados por las armas sin juicio previo—;5 que los que lograron huir y exiliarse fueron entre mil y mil doscientos masones; y que el resto, en su mayoría, fueron encarcelados, a menudo condenados a largas penas, lo que conllevó la muerte en prisión de muchos de ellos.

199 Sherme, día

(y 2b) no cupo entero en el anterior... ========== 5. Ferrer Benimeli se ha aproximado a la realidad del exterminio físico de los masones españoles con datos como los siguientes: «De la logia Helmantia de Salamanca fueron fusilados treinta masones, entre ellos el pastor de la iglesia evangélica. De la logia Constancio de Zaragoza fueron asesinados treinta masones. Del Triángulo Zurbano de Logroño, fusilaron a quince hermanos, del triángulo Libertador, de Burgos, a siete, y del Joaquín Costa de Huesca a otros siete. De la logia Hijos de la Viuda de Ceuta, a diecisiete. De la logia Trafalgar, de Algeciras, fueron fusilados veinticuatro; de la logia Resurrección de La Línea, fueron asesinados nueve, condenados a trabajos forzados siete, y otros diecisiete lograron refugiarse en Gibraltar. De la logia Fiat Lux, también de La Línea, fusilaron a tres; otro tanto hicieron con Santos Díaz —del que ignoraban que era masón— en represalia porque su padre se había refugiado en Gibraltar; a un afiliado llamado José Clavijo le fusilaron dos hermanos y le destruyeron la vivienda: el resto se refugió en Gibraltar y Tánger. De la logia Vicus de Vigo, salvo muy pocos que lograron escapar, todos los demás fueron fusilados. Todos los masones de La Coruña, entre ellos el jefe de Seguridad, comandante del ejército señor Quesada, y el capitán señor Tejero, fueron asesinados. Todos los masones de la logia Lucus, de Lugo fueron fusilados. Todos los masones de Zamora; todos los de las logias de Cádiz, que no pudieron escapar: todos los masones de las logias de Granada hasta un total de cincuenta y cuatro fueron fusilados, entre ellos el ilustre oftalmólogo doctor Rafael Duarte, profesor de la Facultad de Medicina, y su hijo, también doctor. Igualmente fueron asesinados todos los masones de varias logias de Sevilla, entre ellos don Fermín Zayas, ilustre militar, miembro del Supremo Consejo, y su hijo. En Valladolid fusilaron a treinta de la logia Constancia, entre ellos al gobernador civil, que era masón. La lista sigue con ciudades como Melilla, Tetuán, Las Palmas, etc, donde fueron eliminados todos los masones» [Cfr. Ferrer Benimeli, J. A. [Ed.] (1987). La Masonería en la España del siglo XIX. Actas del U Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española, Salamanca, 2 a 5 de julio de 1985. Valladolid: Junta de Castilla y León]. «Todavía en octubre de 1937 eran fusilados en Málaga ochenta prisioneros políticos bajo la única pena de ser francmasones» [Cfr. Ferrer Benimeli, J. A. (Ed.) (1989). Masonería, política y sociedad, Actas del III Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española. Córdoba, 15 a 20 de junio de 1987. Zaragoza: Centro de Estudios Históricas de la Masonería Española]. Entre los colaboradores estrechos de Franco también los hubo como el catedrático, falangista y monárquico Pedro Sainz Rodríguez —designado, en enero de 1938, ministro de Educación Nacional del primer Gobierno civil de Franco—, que se opuso, desde Burgos, a la brutal represión de la masonería, ya que consideraba que no era una organización política y, por tanto, que no suponía peligro ninguno para el régimen. Recién acabada la guerra, cesó de su cargo y se trasladó a Portugal, en donde fue consejero privado de Juan de Borbón. Estando Sainz ya fuera del Gobierno franquista, el 1 de marzo de 1940 fue promulgada la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Otro personaje controvertido de los primeros días del régimen fue el canario Blas Pérez González, catedrático de derecho civil y furibundo y muy resentido enemigo del republicanismo (por causas personales) que se pasó al bando de Franco en plena contienda, haciendo una rápida carrera política, primero en la Auditoría de Guerra del cuartel general de Franco, luego como fiscal del Tribunal Supremo que funcionó en Valladolid y, acabada ya la guerra y ocupando un alto cargo falangista, fue designado, en septiembre de 1942, ministro de la Gobernación, función que ejerció hasta febrero de 1957. Blas Pérez fue masón,6 y se opuso a dictaminar favorablemente el proyecto de ley de represión de la masonería, pero su habilidad y contactos le permitieron salir sin mancha de las investigaciones a las que fue sometido por las sospechas despertadas. Algunas fuentes aseguran que, para salvarse, entregó a Franco «la lista completa de masones» (¿?), pero lo que sí está documentado es que, desde su ministerio, dirigió la persecución contra los masones, ayudado por José Maria de Ulibarri, consejero delegado del Tribunal Represor, y asesorados ambos por el jurista y catedrático Sánchez Tejerina, ducho en demostrar las razones por las que era delito ser masón en España y no en el resto del mundo. 6. Así me lo confirmó, en 1987, en Canarias, un masón correligionario del hermano de Blas Pérez, que usó la filiación masónica del ministro franquista para defenderse del expolio patrimonial al que iba a ser sometido (véase el capítulo siguiente). También el embajador José Antonio Vaca de Osma, en su libro La masonería y el poder, página 270, asegura que en 1956, en Caracas, parientes y amigos de Blas Pérez le confirmaron su pertenencia a la masonería." ================= Por cierto "taraza", gracias por hacerme parecer muchos o "varios grupos de muchos", pero no, soy solo "yo y mi circunstancia"... lo que no quiere decir que no escriba desde varios ordenadores ni varios puntos (casa, trabajo etc). Y sí, cojo cosas de libros y de documentos que he ido recopilando ... no todo me cabe en la cabeza, como podrás entender... pero sí en los discos duros, dvdeses etc ... jejejej Que tengais un buen "finde".

200 sinrocom, día

Pues la verdad, Sherme, es que gracias a ti, que, nunca terminas de irte a la playa, estamos terminando hasta la coronilla de masones.. QUE PLASTA CONTINUA....Bastante tenemos con el Zapo.

201 tigrita, día

Por fin Sherme, parece que has encontrado los archivos del Frente popular ¡Jopi este Franco que tío¡ casi se queda solo fusilando esto más que un general era una ametralladora. ¿Y tanto masón había en España? Ni carrilo la pasionaria y durruti juntos habían alcanzado estas cifras. Esto más que un ordenador Sherme lo que tienes tú es la base de datos de la Nasa. Y tú pluma toma nota: Baleares jo.dida, y Navarra te la están jo.di.endo delante de tus narices ¿y que haces? escuchando los maullidos de tigrita. No te jo.de.

202 Momia, día

Carallo, hoy es un día sabático.

203 odnra, día

El asunto "guerra civil" quedó zanjado a primeros de los sesenta por quien debía. El tema estaba agotado y aclarados sus términos. El rojerío estaba contento porque nunca nadie se metió con ellos, algo que no esperaban. Solo los mas cobardes y vengativos mantenian abierta la espita de la cizaña entre ingenuos y descendientes. Muchos inútiles que no tuvieron nada que ver con ello ni tiene nada que aportar a la política se han empeñado en vivir de ello desde los setenta, creando una escuela de desarrapados culturales como la de lo sobrados ejemplos que muestran estos foros. El analfabetismo político convierte a cualquiera en izquierda y este convierte en derecha a todos los demás. En españa solo hay el PP y una enorme partida de abigeos que se autodenomina izquierda. Si hubiese habido derecha no hubiese habido transición. Carrillo, por ejemplo, hubiese muerto de hambre en Francia por gandul o hubiese sido asesinado por cualquier comunista ruso por impostor.- La humanidad no es patrimonio, precisamente, de la izquierda. "Quiso Dios, con su poder, coger cuatro rayitos de sol y una "fascista" con ellos hacer... y Lucifeeer, con un sarmiento y muy mala baba una progreta mofeta traeeer..."

204 odnra, día

Tdos esos que mencionas, no tienen ni un plumazo. Lo que hace falta saber es quien lo va a dar. Si votas al PP, exígeselo.