Menú

Un par de idiotas

– No debe de ser tan idiota Zapo, cuando ha ganado dos veces las elecciones y pone siempre a la defensiva a la oposición.

– Sí, es un idiota. Solo un auténtico idiota puede declararse rojo y no español, afrancesado (es decir, traidor a España), conchabarse con la ETA y los separatistas, perseguir a las víctimas directas del terrorismo, montar la parodia del "matrimonio homosexual", acosar a la familia y a la Iglesia, sacar la ley de la memoria chekista y tantas otras fechorías. Zapo recoge lo peor de la tradición sociata, desde la guerra civil, la república y antes, como ha dejado claro en su último congreso y en la reivindicación de Negrín, González Peña o de un asesino macabro de la peor especie como Ángel Galarza... Hace falta un grado de estupidez profunda, la osadía del estúpido, para perpetrar tales fechorías. La inteligencia en política, al menos para un demócrata, se revela en la acción dentro de las reglas del juego, del respeto a las libertades, a la independencia judicial y, desde luego, al propio país. Usted confunde la inteligencia con la listillería. Zapo es un "listillo", criado en los trucos de la política casi desde la adolescencia, y su habilidad básica consiste en bautizar sus agresiones a la libertad y a España con nombres pomposos, y hacerlos circular a través de unos medios manipuladores y corrompidos. En España, como en Latinoamérica, abundan demasiado los listillos en política, y sobre todo, por una básica mala educación popular, por una educación a través de los medios basura, los rebaños de bobos que admiran sus proezas; y así nos va...

– Pero consigue sus objetivos.

– Porque no tiene oposición. O, si lo prefiere, porque el jefe de la oposición es un idiota mayor todavía que él. No obstante, hay diferencias. Zapo se cree sus propias simplezas, es un verdadero iluminado, mientras que cuando Rajoy pone cara de circunstancias para largarnos lo de la nena angloparlante o lo mucho que sufre por las hipotecas y toda la sarta de majaderías que le es propia, se ve que hace un esfuerzo por convencerse, que no lo cree realmente. Además, es mucho más torpe que Zapo. Es un oportunista sin ninguna convicción, el clásico pastelero a quien Aznar creyó adecuado porque parecía seguro el triunfo electoral y una etapa de estabilidad. No lo conocíamos, pero su idiotez ya se puso de manifiesto en la campaña por el voto en 2004, con el bajo, el ínfimo perfil que le es propio, cuando en pocas semanas bajó en las encuestas hasta ponerse al nivel de Zapo. Pudo haber perdido sin la matanza del 11-m. Después simplemente redujo la oposición a la nada, esta ha sido su labor. Entre un idiota listillo y con convicciones y otro torpón y sin convicciones, suele ocurrir que el primero gane, al menos mientras las consecuencias de los actos del listillo no se hacen bien palpables. Pero el juego es sumamente negativo para España.

*** "Podría, a fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer este país a manos de caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero, Rubalcaba...[y Rajoy, más su pandilla]  Muy miserables hemos debido de ser y muy medrosos para merecernos esta casquería. Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera la rabia asesina del vencido. No es ni resignación. Sólo vergüenza" (Gabriel Albiac).

***
En Usa, un affaire íntimo, es decir un adulterio, de un político, suele considerarse un motivo electoral claro. Pues los electores, o muchos de ellos, tienen interés en conocer si el candidato a quien van a votar es honrado o no, y dentro de la honradez entra la fidelidad conyugal. Aunque la corrupción económica y la sexual no siempre van unidas, lo más común es lo contrario, y el elector tiende a desconfiar de quien lleva una vida íntima –que nunca lo es del todo en un político– digamos "desordenada". En España ocurre lo contrario: un político adúltero o putero es visto como normal e incluso recibe un plus de confianza.

Si, además, la relación íntima del político fuera con una señora a su vez vinculada a la política y acusada de asuntos de corrupción urbanística y similares, el escándalo en Usa sería mayúsculo. Aquí no pasa nada. Es decir, no pasa si el político tiene un perfil más o menos "progresista". Me refiero a Gallardón que ni afirma ni niega, e invoca su intimidad. Y dice que España es una "democracia muy avanzada", quizá precisamente por estas cosas. Y "acata" la garzonada.

Lo más gracioso es que en el país, sin duda de más puterío de Europa, uno de los de más choriceo, y, desde luego, el campeón de la trola, un país en plena involución democrática, se pretende, en este terreno, dar lecciones de democracia... ¡a Usa!  

Herramientas

309
comentarios
1 Criti, día

Evidentemente Zapo no es un intelectual. Pero tampoco lo subestimemos, es un listillo, si, pero está consiguiendo poner patas arriba el país ( también parte de culpa es de la oposición de risa del PP -Rajoy, Soraya, Cospedal... vaya tropa- ) Pero es un profesional de la política, un profesional de la propaganda que es capaz de decir una cosa y la contraria, de mentir y asegurar el pleno empleo cuando estabamos a las puertas de la crisis económica. Para hacer eso hay que ser muy golfo y Zapo y los progres lo son, pero aparte de ello, hay que tener la capacidad para engañar a la gente, y Zapo la tiene. Y hay que tener la capacidad para convencer a la gente, aunque la estés convenciendo sobre mentiras y Rajoy no la tiene y Zapo sí.

2 manuelp, día

Segundo movimiento de Rusia. Ahora le toca a Ucrania: http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisi... Europa sigue tan feliz sin hacer nada. Yo que los polacos me pondria ya mismo a cavar trincheras. Veo ayer a Ruiz Gallardón en el programa de telecinco 5 que España es una democracia muy avanzada y hoy a otro individuo decir que nos creemos la noticia que da un periodico americano sobre la causa del accidente de Barajas, porque estamos acostumbrados a acudir a medios no españoles de cuando habia que oir la Pirenaica para estar bien informado y dice el hombre que es sociólogo. Para empezar las mañanas desternillándose de risa es muy bueno ese nuevo programa.

3 Criti, día

Pero como ud bien dijo de la situación actual es culpable el PP, partido que jamás llegó a creer en la constitución Española con total convicción, partido que ha abandonado sus posiciones de patriotismo para acercarse a los nacionalistas... La derecha en este país no cree en España o si cree, cree muy poco y parece haberle entregado a la izquierda todos los mass media e instituciones para que sea esta quién desmantele esta nación histórica en la que no creen los peperillos y en la que la izquierda está empeñada en cargarse.

4 TheFlash, día

“la osadía del estúpido” así es en efecto, sumada a la estulticia de Rajoy ¿de dónde sacaran a toda esta grey? Formidable la sentencia de Albiac, en efecto, sólo vergüenza… Pero yo corregiría un tanto el pronóstico de Albiac pues aunque parecíamos destinados a una muerte inconsciente ahogados por el pensamiento débil, extintos entre abundante opiáceo, probablemente el CRACK le va a dar a este quilombo una aderezo de violencia…si lo señalado por Recarte y Centeno es cierto…la angustia repercutirá sobre los somníferos, anulándolos…

5 Criti, día

Dice Gallardón que españa es una democracia muy avanzada, cuando la seguridad jurídica es nula, las instituciones están totalmente corrompidas y cuando el gobierno aplica pactos del Tinell para excluir al PP de la vida pública. Ja Ja Ja, encima con recochineo.

6 pecio, día

La diferencia entre ZP y RJ es clara: ZP anuncia que va a pisar el acelerador del cambio, de las prestaciones sociales y refuerza su postura equivocada como un logro. RJ se amilana y cambia de estrategia, a ser simpático. Pero esto como en el colegio o la mili, el simpático se come todos los marrones.

7 jkl127, día

Listillo y ..... Lakoff.

8 IdeA, día

Ya en su kiosko: Saca a pasear la imaginación. Gana la guerra. Cambia la historia. Con certificado de autenticidad del juez Garzón: http://elmetodoludovico.wordpress.com/2008/09/03/ya-en-su-kiosko/

9 Sherme, día

Estamos en la "españa esquiZofrénika" (así con minúsculas) , en "los mundos de Yuppi" o yo qué sé. Cada día un disparate más y mayor... ¿hasta cuándo, katalina (decir "Catilina" sería ya casi inútil)? Unos tipos, que nada tienen que ver en el tema, salvo el ASALTO a la caja, buscando como desesperados a cualquiera que no "sepa" dónde está un antepasado suyo que dice que "se perdió" en la guerra... y venga repetir que "tienen o están en SU derecho" de conocerlo... pagándolo todos e gasto de la búsqueda y "los homenajes". Ahí se apunta todo progreta de pro a ver si hay tajada. Vamos a ver... a la inmensa mayoría del personal le trae al pairo dónde está su abuelo o tatarabuelo enterrado en el pueblo. Es más, en la mayoría de los casos a los 10 años había qu "renovar" lo del nicho, y pagar de nuevo "la plaza"... cuando no, si era "en propiedad" se hacía hueco y pa´dentro la abuela... y si no lo era... los huesos a la fosa común y "plaza libre". Será macabro, pero siempre ha sido así. Aquí no tenemos los cementerios como en Francia, USA y otros lados como "monumento" al lado de las casas o en medio de una calle. Una tapia y alejado... ¡y ahora algunos de éstos ("ateitos" todos) parecen querer llevarse los huesos y ponerlos encima la tele en el salón... o que les pongan un monolito en la plaza para ir a llevarles flowers... o más bien tocar la pelotas a cuento del muerto. Sí, la guerra muy triste pa tol mundo... vaaale. Pero de eso hace ya SETENTA y TANTOS años. Un familiar se te pira o se lo llevana pegar tiros por ahí en medio de una guerra CONTRA COMPATRIOTAS o contra hermanos (sanguíneos o simbólicos). Si fueron con el bando perdedor, qué documentos y ¿quién les reconocía, caso de morir en el frente? Un ejército en retirada. Unos "milicianos y milicianas" encuadrados "por que sí" sin ningún papel, en muchos casos y con una "contabilidad" supuesta, a veces "apuntados" con el mote y sin documentación (el DNI es, creo, que del 47 o así. Tendría que mirarlo). ¿Alguien entiende que al tomar una población los que se les opusieran, y murieran defendiendo el lugar, se les metía en fosa comunes al no poder ser identificados? NO todos eran directasmente "afusilados" en la "represión". ¿Alguien cree que "los vencedores" se llevaron pa su pueblo a sus familiares muertos? Se les dejó enterrados en donde fuera y se puso una placa en su pueblo con sus nombre, si acaso, junto a los demás. Cuand no se puso una placa genérica "Caídos por España", juntando a los unos con los otros. Y punto, que había que ganarse el pan. Eso en "los corrientes", los españolitos de a pie. Salvo cuatro, (no creo que más y sis acaso, ni esos) "significativos", como José Antonio y tal vez algún otro que se les desenterró y se les llevó al Valle. No me imagino yo el desentierre del personal a mogollón, en la época, ni por lo macabro ni por lo sanitario, para trasladar "restos" de aquí para allá. Ni me imagino que la gente quisiera reclamarlos para "tenerlos a su lado". No sé cómo estará el tema ahora pero antes trasladar un muerto de una lado para otro (del Hospital de la capital para en enterralos en el pueblo) salía por una pasta. ¡Anda que no he visto yo, trasladar al muerto como vivo en una ambulancia para ahorrarles ese trámite a la familia que les salía por un pico... ¿se imagina alguien a cualquiera, de uno u otro lado, en los 40´s gastándose una pasta para trasladar al pariente al cementerio del pueblo? Este "afán desentarrador" de estos es simple y llanamente UN NEGOCIO (en lo político y en lo material). Y ya está bien de tomarnos el pelo, que no está el horno económico para bollos (y bollas, que diría la Aído). Eso sin contar la investigación de quién los mató ni cómo ni en qué circunstacia... que sería otra. No, de momento ... todos "afusilados" por la cruel "represión franquista" y listo, no sea que alguien piense que los "milicianos y milicianas demókratas" disparaban también con balas.

10 gaditano, día

Empeñizo,De Elea: Del hilo de ayer que acabo de leer. Si realmente estás siendo acosado y amenazado como crees, empeñizo, tienes todas mis simpatías. la cuestión es que lo que tú cuentas y cómo lo cuentas me hace tener dudas. De Elea,pareces sugerir que sólo hay dos opciones: O empeñizo está siendo perseguido o miente. La cosa es más compleja. Algunas personas, a las que los psiquiatras llaman Paranoicos y víctimas de una enfermedad que ellos, no yo, consideran incurable, sólo controlable,creen ser víctimas de persecuciones realmente inexistentes. Son sinceras, aunque en un nivel más profundo de los términos "sinceridad //insinceridad", se autoengañan a sí mismas. Pero son sinceras en el sentido cotidiano de la palabra. Creen en lo que dicen y en su manera de interpretar o que perciben. Por lo que tú mismo has dicho, empeñizo, tu propio cuñado y el hecho de que tú mismo has ido al psicólogo corroboran mis dudas de que seas una víctima de un acoso-políticamente motivado-. De entrada no pareces ser una persona con influencia o responsabilidades políticas importantes ¿por qué se iba a dirigir contra tí ese acoso político, una persona en el cuya única actividad política parece ser escribir a este blog, y con posterioridad al acoso...? Yo no considero un insulto decirle a alguien que distorsiona su percepción de la realidad, que trabuca y percibe selectivamente y que ve un exceso de enemistad donde puede que ésta esté ausente. En mayor o menor medida todos arrastramos de nuestro pasado emociones y vivencias que colorean nuestra percepción del mundo. En ese sentido no hay un hiato esencial entre cordura y desequilibrio, todos tenemos en cierta medida una dosis de "paranoia", directamente ligada a la calidad de nuestras vivencias primeras y a la capacidad que hayamos tenido de clarificar su influencia sobre nuestra manera de ser y sentir. En cuanto a tí, empeñizo, pareces "empeñado" en creer que yo soy un supuesto peón del PSOE que escribe aquí lo que "ELLOS" me mandan a cambio de un sueldo. Si nos conociésemos personalmente me llevaría dos minutos sacarte de tu error. Pero no puedo hacerlo sin perder el anonimato, y aún así, sospecho que no quedarías convencido salvo que el mismísimo Pío Moa te tranquilizase sobre mi independencia. Otra cuestión: dices que no pides ayuda, que sólo denuncias. Pero toda denuncia es una petición de ayuda a los poderes que uno considera capaces de alterar la situación. Tú te has dirigido muy directamente a Moa, atribuyéndole en principio las cualidades humanas de humanidad, disponibilidad, generosidad y autenticidad necesarias para que tu denuncia tuviese un eco en sus acciones o palabras que multiplicasen su efecto. Sin embargo, ya ves, aunque es más que evidente que lee algo o mucho de las contribuciones de este blog, jamás hasta hoy ha tenido una palabra directa o indirecta de apoyo hacia tí. Nada. Y sin embargo, Moa ha puesto en sus textos a veces llamadas de apoyo hacia algunas personas concretas. Por ejemplo,hace unos meses solicitaba apoyo para una familia de Sanlúcar, en tu propia Andalucía, que tenía problemas con el la Consejería de Educación de la Junta porque querían educar a sus hijos en casa.¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué menciona un asunto supuestamente más leve, como el del dercho a educar sin escolarizar y no se molesta en denunciar y apoyar un supuesto intento de asesinato y el comportamiento inmoral de los profesionales de la medicina de tu pueblo? Quizá Moa no termine de ver claro tu caso, empeñizo. Te hago estas reflexiones porque a mí ya me has categorizado proyectándome sobre mi figura todo lo negativo de tu inconsciente, mientras que a Moa lo has convertido en tu Yo-Ideal, en la figura que encarna todas las cualidades positivas, tras escindir unas de otras en tu mente. Si to YO Ideal no responde a tu desamparo, quizá sea que tu desamparo sea debido a cuestiones distintas de las que tú crees...

11 Momia, día

¿Por qué tenemos en España más de quinientas mil prostitutas y chaperos profesionales? Porque los españoles nos gastamos el dinero en pu.tas y pu.tos mucho más que los demás; a una media de un cliente diario, quinientos mil españoles fornican todos los días, y a una media de cien euros el polvo ya tenemos los cincuenta millones diarios de gasto en pu.tas. Y eso sin contar las prostitutas no profesionales, es decir las estudiantes, las amas de casa, las pijas, las trabajadoras, etc., que más o menos regularmente practican la prostitución, llevando una doble vida y engañando con un par a sus novios, maridos y familiares, y que son muchas más de las que pensamos. Antes las más pu.tas de Europa eran las francesas, ahora sin lugar a dudas son las españolas.

12 IdeA, día

gadi Que sí, que vale, que no eres un peoncillo del PSOE (eso de que eres un profesional de dar la vara en el blog, dando a entender que te pagaban, ya sé que lo dijiste para presumir), que eres un liber(ticidatotali)tario yeyé, fan a muerte del canadiense ese, el pinchaculos de los carniceros de Albacete y China, Marty y Mao… Mon Dieu! Un vieux terrible!: Si tu señora tía abuela levantara la cabeza se le caía del susto la tacita de Wedgwood… ¡Para esto lo enviamos al Eton Fib College con el doctor Fraud!... Has hecho de ti mismo un personaje risible de opereta.

13 Sherme, día

11# Hombre, Momia-Quixote, tás pasao... de machista... por decir algo. Que no quiero entrar en polémicas contigo. Pero el comentario, se las trae en el segundo párrafo. Zoé Vadés denuncia en su libro (con DVD altamente recomendables ambos) la utilización de esa frase hecha y aventada por la TIRANÍA (digamos las cosas como son. Una "dictadura" puede tener sus causas y motivos y no siempre ha sido nefasta. Una TIRANÍA, siempre) castrista del topicazo de que "Cuba era un prostíbulo para los yanquis". Como bien dice Zoé eso denigraba y sigue denigrando a TODAS las cubanas, especialmente a las DECENTES, que eran y son la INMENSA mayoría. Era un comentario machista para ensalzar al "Gran Macho" Fidel. Con eso del "comandante mandó parar" (véase el turismo sexual de hoy). Así que lo mismo te aplico, Momia-Quixote con eso de las españolas... punto, que no quiero seguir, pero el insulto es bastante fácil, y conociéndote, paso.

14 zimmie, día

Este post del sr.Moa sólo destila odio por todos los lados. ¿ Cuándo se ha declarado Zapatero " no español" ? En cuanto a los políticos y la fidelidad conyugal,habría "mucha tela que cortar".. Porque con el razonamiento del sr.Moa,habrá que llegar a la conclusión que la dictadura Franquista fué la honradez superlativa,ya que no se conocen infidelidades conyugales del general.

15 Pasionar, día

Estoy de acuerdo con usted, don Pío. Rajoy ni sabe ni hace oposición y además, desgraciadamente, no podría hacerla aunque quisiera, porque los franquisocialistas a sueldo ideológico del PSOE controlan todas las televisiones nacionales. Rajoy es un tipo mediocre, sin carácter, un oportinista pasota (otros dirán que es más bien holgazán) que no cree en nada que no sea el poder. Rajoy no va a ganar nunca unas elecciones ni aunque la clase media y trabajadora se hunda (que ya está con el agua al cuello), pero hay que ver cómo se divierte en la oposición, el muy joddido, rodeado de sus coristas favoritas, las sorayas y cospedales, y del galán de la comedia, el famoso Gonzalez Pons, que al menos tiene cierta pegada política cuando habla.

16 tachuela, día

En algunos mensajes del hilo anterior se carga contra Ronin porque expone sus puntos de vista sobre la Iglesia actual. Hace unas semanas hablaba Ronin sobre la existencia de Dios. La reacción por parte de los que no piensan como él, ha sido comprensiva y amistosa por parte de algunos (los más) y cargada de animadversión, ironía y mala uva por parte de otros, como DeElea o Momia. A Ronin se le respeta en el blog desde hace mucho tiempo como peso pesado que es y porque se ha ganado el respeto de todos por sus razonamientos, pero si se hubiera tratado de un recien llegado, se le habrían lanzado a la yugular para dejarlo hecho un guiñapo como si fuera preciso destrozarlo en un solo mensaje. En la etapa anterior del blog sabíamos cual era el enemigo común: Zapo y sus votantes, la izquierda y sus simpatizantes. Desaparecidos del blog los hilketas, papas, breses, olgas y demás, sólo queda Mescaler para sacar de quicio a los usuarios más criticos con la izquierda en general y el (desastroso) gobierno en particular. Es preciso tener muy claro quién es el enemigo a batir y no creo equivocarme si digo que es la anti España. El sector religioso del foro debe valorar si acepta o rechaza la compañía de ateos, agnósticos o simplemente, tibios en sus creencias. Deben asumir que el derecho a opinar sobre la existencia de Dios es un derecho de todos, y también del que no cree en nada. La actitud de integristas como los citados arriba hace más daño a la Iglesia católica que el anticlericalismo del gobierno, y esa forma de apostolado que consiste en levantarse la sotana para patear al no creyente debería quedar como un mal recuerdo de la dictadura. La Iglesia ha salido reforzada de todos los ataques que ha recibido para hacerla desaparecer y así volverá a ocurrir con este gobierno. Este gobierno desaparecerá y la Iglesia permanecerá, y nada impedirá que sea así, salvo que los propios católicos decidan con su actitud ganarse el desafecto de varios millones de ciudadanos.

17 egarense, día

#16 tachuela... Estoy de acuerdo con el tono del post, y como integrante del sector religioso, estoy dispuesto a asumir la compañía de agnósticos y ateos, faltaría más. Así que cuente usted conmigo...

18 tachuela, día

14. Zimmie dice, ¿Cuándo se ha declarado Zapatero "no español"? No hace falta que se declare. Sus acciones de gobierno en la primera legislatura han sido en menoscabo de la unidad de España y el concepto de nación para él es "discutido y discutible". También ha dicho que el pertenece al país de la justicia y la paz y no se qué más. Si se refiere a que nunca ha renegado de la ciudad en que nació, entonces lleva usted razón.

19 egarense, día

Buenos días a todos... Les ofrezco una reflexión: "Al final de una vida de estudios, el hombre poseedor de conocimientos se acerca a la Deidad; y al final de muchas vidas el hombre sabio se convierte en uno con el Todo". El hilo de hoy, sigue en la línea del de ayer y me parece una opinión que asumo totalmente...

20 Momia, día

MASONERÍA y PROSTITUCIÓN. En abril de 2005 un personaje oculto bajo el nombre de Sam Houston envió un correo electrónico a todos los masones de Texas y a la Administración Pública de ese Estado. Acusaba a un grupo masónico llamado "The Royal Order of Jesters" –La Real Orden de los Bufones– de estar involucrado en prostitución y juego ilegal y de promoverlos por todo Estados Unidos. Este masón rebelde, Sam Houston, refiere que durante su iniciación masónica ya comenzaron por ofrecerle la oportunidad de acostarse con prostitutas, ofertas que él no rechazó, iniciándose como putero. Y además explica que estas prácticas no se limitan a las iniciaciones sino que se producen en casi todas las reuniones masónicas de la Orden y por supuesto en las grandes fiestas de los Bufones, que en realidad son grandes orgías. Se considera que la celebración de concursos de sexo oral entre los hermanos masones de la Orden es una forma de construir una fraternidad fuerte entre los miembros. Y denuncia que el sexo, el juego ilegal y el alcohol son las actividades preferidas de los hermanos masones de la Real Orden de los Bufones, que como en tantas otras Logias Masónicas, no sólo se proporcionan prostitutas para las reuniones a fin de que los miembros realicen todo tipo de aberraciones, sino que sus miembros promueven la creación de prostíbulos por todo Estados Unidos.

21 tachuela, día

Gracias Egarense. Mis saludos.

22 bacon, día

Orwell bravely defied the Stalinists who took over the Republican side, but long before that, right from the beginning of the war, the Republicans had been characterized by an insane savagery recalling the anti-Christian persecutions of Diocletian and anticipating the bestialities of the Mau-Mau and the Totenkopf SS. This was not aberrant behavior by undisciplined mobs, but deliberate and directed most specifically against Christianity (some liberal Republican politicians were mildly distressed by the murder of their secular opposite numbers, but showed no such distress at the murder of religious). While the Republican side gradually came under the control of Moscow-directed Stalinist communists, its leadership in the early part, when the worst anti-Christian massacres took place, was a mixture of old-guard liberal parliamentarians, anarchists, Trotskyites and other non-Party communists of various factions, as well as disciplined Communist Party members, united by anti-Christian fanaticism. There is no doubt that in the event of a Stalinist victory in Spain, in addition to the disastrous geo-political consequences, the ensuing domestic blood bath would have been of an order of magnitude greater than that which actually occurred. According to Carroll, 6,832 Catholic priests and other religious, including 283 nuns, were murdered in the territory of the Spanish Republic during the war, most of whom, according to another scholar, Stanley Payne, were killed without even "the simulacrum of condemnation by revolutionary tribunals." This was the greatest clerical blood-letting in the history of the Catholic Church. About 12% of the entire Catholic clergy of Spain and about a quarter of those caught in the Republican zone were murdered. ............. Orwell desafió valientemente a los stalinistas que se hicieron con el control del bando republicano, pero mucho antes de eso, desde el comienzo de la guerra, los republicanos se caracterizaron por un salvajismo demente que recordaba las persecuciones anticristianas de Diocleciano y anticipaba las bestialidades de los Mau-Mau y Totenkopf SS. Esto no fue el corportamiento anómalo de unas turbas indisciplinadas, sino deliberado y dirigido específicamente contra el cristianismo (algunos políticos republicanos liberales mostraron algún disgusto por el asesinato de sus adversasrios seculares, pero no por el asesinato de los religiosos). Si bien el lado republicano fue gradualmente cayendo bajo el control de los comunistas stalinistas dirigidos por Moscú, su jefatura, al principio, cuando tuvo lugar lo peor de las masacres anticristianas, era una mezcla de parlamentarios liberales de la vieja guardia, anarquistas, trotskistas y comunistas de otras facciones, así como disciplinados miembros del PC, unidos por fanatismo anticristiano. No hay duda de que si llega a ocurrir una victoria stalinista en España, además de las desatrosas consecuencias geopolíticas, el baño de sangre que habría tenido lugar habría sido aún mucho mayor. Según Carroll, 6,832 sacerdotes católicos y otros religiosos, incluyendo 283 monjas, fueron asesinados en la zona republicana durante la guerra, a la mayoría de los cuales, según otro estudioso, Stanley Payne, los mataron sin ni siquiera el simulacro de una condena por tribunales revolucionarios. Estefue el mayor baño de sangre en la historia de la iglesia católica. Fueron asesinados en torno a un 12% de todos los curas españoles, y una cuarta parte de los que fueron cogidos en la zona republicana. http://www.theamericanspectator.org/dsp_article.asp?art_id=11836

23 Sherme, día

¿Qué es una autonomía en términos económicos? Una región autónoma, histórica, reciente o mediopensionista, foral, tribal o insular, de derechas, de izquierdas o de neardentales, es ante todo un organismo de poder. Es decir, está gobernada por unas personas que quieren seguirla gobernando. Podrán querer además otras cosas, pero si algo ha cambiado en España es todo lo relacionado con la aparición de esta nueva oligarquía advenediza que no está dispuesta a perder el poder y a volver a su gris normalidad previa. Para conservar el poder, usarán todos los medios públicos a su disposición. Como ha dicho Luis Miguez respecto a Galicia, "los Gobiernos autonómicos, que hoy en día dirigen las Administraciones prestacionales por excelencia de nuestro Estado, cuentan con ilimitados recursos propagandísticos para difundir sus logros, supuestos o reales, y no tienen recato alguno en hacer uso de los mismos". El gasto público es un instrumento de poder para unas personas que no quieren perder el poder. Esto es doblemente peligroso. Por un lado, desde el punto de vista de la ortodoxia liberal, es claro que digan lo que digan esas nuevas administraciones tribales van a gastar si gastando preparan buenas elecciones y buenos futuros postelectorales para sí mismos y los suyos. Por otro lado, sin entrar en el debate (pero dejemos claro que el gasto no es pecado ni es ontológicamente malo), esas administraciones no van a gastar para sanar las heridas de la economía, para curar la crisis ni para servir el bien público sino, sin más, para conseguir votos o en su defecto negocietes. Insisto en el anterior "digan lo que digan". El peligro de la pulverización autonómica del gasto público no está en la izquierda o en la derecha, sino en la misma naturaleza de la casta improvisada que se aferra a ese poder. Unos hablarán de gasto social, otros presumirán de austeridad liberal y unos terceros serán hermafroditas si se tercia; pero el verdadero problema en tiempos de crisis es la misma incapacidad del Estado para tomar decisiones como resultado de la institucionalización de los herederos de los viejos caciques. (Artículo completo en: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=86939&cod_aut= )

24 gaditano, día

Idea: Me encantan la opereta y la zarzuela. Mira, cito de memoria de una zarzuela: "Ya bien sabe el enemigo como lucha el español, A traición podrán matarle, pero cara a cara no." De vez en cuando me sale un ramalazo de desplante chulesco español y a mucha honra. Ladran, luego cabalgamos... Te cuento una anécdota que me hizo sonreir. Hablando por teléfono con una joven española que reside en el extranjero, muy inteligente, le cuento divertido que, al contrario de lo que ella piensa de mis ideas, en el blog de Moa me tildan de "izquierdista" o cosas peores. -!Hombre!-se echa a reir- !Que te tachen de izquierdista en el blog de Moa tiene poquísimo mérito!- Y a mí también me entra una risa de lo más salutífera...

25 bacon, día

zimmie 14 ¿sabes por qué Serrano Súñer perdió toda su influencia? Claro que había infidelidades, pero no se exhibía ese comportamiento con impudicia y como ejemplo a los jóvenes. Y cuando el que caía en tales comportamientos era una personalidad destacada, ello tenía un precio. Aunque uno fuese el cuñado del Generalísimo y, después del propio Caudillo, el hombre más poderoso de España.

26 empeñizo, día

Estoy de acuerdo en el comentario de hoy de don Pio Moa en una cosa, tanto Zapo como Rajoy son dos idiotas,listillos pero en definitiva dos miserables que venden España,creyendo que Roma pagara sus traiciones a España. Pero Roma no paga a traidores,puede que si a corto plazo,pero a medio plazo ellos mismos pueden pagar tambien la deriva de España. Eso si, el gran traidor a España, el mayor asesino que ha conocido este pais,el mayor traidor que ha pisado esta tierra,no es ninguno de ellos dos.Para él ,desde sus latifundios en suramerica ,estos dos listillos idiotas solo son dos peleles, a los que manoja a su antojo. No se si me equivoco en mi apresiacion,pero creo que don Pio le otorga unas cualidades y unas responsabilidades a ZP que no se las merece.Le cree capaz de una capacidad,aunque sea para el mal que a mi humilde opinion no tiene. Tanto ZP como practicamente el resto de ministros (excluyendo a Rubalcaba que este si es muy peligroso)son unos verdaderos incompetentes incluso para hacer el mal.Yo creo que los han colocado hay presisamente por tener esa cualidad: no tener dos dedos de frente. ¿Por qué colocar en la direccion de un pais a unos miserables retrasados con unos coeficientes intelectuales que no superaran los de un niño? A mi entender por 2 razones: 1ª Porque no necesitan nada mas para ganar las elecciones,puesto que la propaganda PSOE-ETA, ha dividido a la sociedad Española en dos: su bando "la democracia" y el otro bando nosotros los disidentes,que somos los franquistas que queremos quitarles la pension que le trajo felipe a los ancianos y quitar tambien el desempleo y demas derechos sociales,que tambien los trajo Felipe Gonzalez. 2º Porque para llevar a España, osea a toda España incluidos los ministros sus familiares,el profe que les dio clase, el primer novio o a de las ministras a la ruina economica, a convertir a España en una colonia de las potencias extranjeras,necesitan a unos autenticos retrasados mentales inseguros,que no digan NO a nada que se les ordene,que no pongan ningun obstaculo aunque sea su propio SUICIDIO. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

27 bacon, día

gadi, prueba a entrar en un blog de Publico y argumentar en contra de la línea oficial

28 Sherme, día

16# Completamente de acuerdo, tachuela. Estos meapilas, que patean y "condenan" a todo bicho viviente, hacen un flaco favor a la Iglesia, que, como bien dices, permanecerá y este malgobierno (y los que vengan) pasarán con más pena que gloria.

29 egarense, día

#23 Sherme... Estoy de acuerdo con usted. El estado de las autonomía es perverso en la práctica. #24 gaditano... Hombre me ha sorprendido usted gratamente. Siempre achaca la falta de humor en las Escrituras y sin embargo suele ser poco coñón. Me ha recordado a su paisano Cela. ¡Qué siga la fiesta!.

30 tachuela, día

Hola Sherme. Hacía tiempo que no tenía el placer de leerle. Mis saludos. :)

31 DeElea, día

Jajajajajajaja….¡¡¡joer!!! Que espectáculo más dantesco. Y al otro solo le ha faltao decir que uno con sotana lo llamo hereje jajajajaja. “El sector religioso del foro debe valorar si acepta o rechaza la compañía de ateos, agnósticos o simplemente, tibios en sus creencias. Deben asumir que el derecho a opinar sobre la existencia de Dios es un derecho de todos, y también del que no cree en nada.” Pero qué sector, majadero, habrán sido algunas personas (parece ser que yo y el momia principalmente ¡¡eh rencorosillo!?, pero sobre todo ¿a quien se le ha privado el “derecho de opinar”? Es mas precisamente gracias a que se opina andas tú tan alterado. En todo caso lo que no se te habrá dado es el derecho a tener la razón cuando efectivamente no la tienes. El que quiera tener razón que se la gane ¿derecho a tener razón? ¡¡¡Amos anda ya.!!!

32 egarense, día

#26 empeñizo... Un saludo compañero. ¡Qué grande es usted! Siempre tan fino e intuitivo. ¡Le tengo que encontrar una novia rusa co-ño!...

33 egarense, día

#31 DeElea... Por alusiones. "El otro" como usted dice, tiene un nick, es "egarense", y además tiene un nombre, Miguel Ángel, no tengo reparo en darlo. No sea tan prepotente ni se pase de frenada... A los que les molesta la formalidad y les va el chabacaneo están en otra parte, no le tenía a usted por un "progre"...

34 Sherme, día

30# Hola, tachuela. He dudado en saludarte por no exponerte a las iras de "ya sabes quién o quiénes". No fuera a ser que te metan en "mi saco", ya sabes ;-) Un saludo. -------- En cierta ocasión justificaba yo en este blog la existencia de las autonomías por "la resistencia" de unos cuando el gobierno de la nación queaba en las manos de "los otros"... (ejemplo Valencia o Madrid, pero también a la vicecontra para "los demócratas", ;-/ ) creo que me equivoqué. Hoy son meramente CASTAS parasitarias del presupuesto. TODOS. Su "resistencia" me da que es meramente "continuación" en espera de más prebendas... Cada vez tengo más claro que repetir y repetir "gestores" es un gasto inútil y paralizante para NUESTRO BIENESTAR, la del ciudadano común.

35 gaditano, día

Tachuela: Defíneme qué es la anti-España para tí. Te lo pregunta un español nacido en una de las Comunidades Autónomas que la confusa Constitución define como "Nacionalidades". ¿Se puede ser español y no creer que las Patrias sean sagradas e intocables, que si Canadá, o Gran Bretaña, se rompen; o España, de manera pacífica y democrática, como Checoeslovaquia, y salvando todas las diferencias históricas que se quieran, esa ruptura no sería algo para justificar el rasgarse las vestiduras ni menos el empuñar las armas y rasgarle algo más que las vestiduras a muchos compatriotas?

36 Momia, día

PROSTITUCIÓN INFANTIL. Las cifras son alarmantes en todo el mundo. Sólo en la India 400.000 menores están siendo prostituidos cada día, y se estima que cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de los cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad. La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener. Se calcula que en el año 2000 más de 50.000 menores murieron por el SIDA contraído practicando la prostitución. En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá se prostituye en la actualidad a cerca de 100.000 menores y al menos otros 100.000 son explotados en la industria de la pornografía infantil.

37 egarense, día

#35 gaditano... ¡Se puede! Pero sin la coacción, la amenaza ni la violencia; y con el visto bueno de todos los dueños, o sea de todo el pueblo español...

38 Sherme, día

35# Gaditano, si España se rompe, algo MÍO se rompe, oiga. Eso de que "no pasa nada" ni hablar. Esas "NAZIonanidades" (y sus "territorios") son TAN MÍOS como de los que "los reclaman" como "suyos en exclusiva". ¿con qué derecho? ESPAÑA es de TODOS los españoles... y si "ellos no lo son", ya saben a dónde tienen la frontera. ¡Que ya está bien de majaderías!

39 DeElea, día

“Sherme dijo el día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:25: 16# Completamente de acuerdo, tachuela. Estos meapilas, que patean y "condenan" a todo bicho viviente, hacen un flaco favor a la Iglesia, que, como bien dices, permanecerá y este malgobierno (y los que vengan) pasarán con más pena que gloria.” Hombre gracias Sherme por los elogios (el de meapilas siempre me ha parecido simpático) lógicamente si en el mensaje 16 se habla de un “sector oscuro” y del resto del mensaje, a parte de que se me cita textualmente, se deduce que se habla de mi… (Y usted lo sabe pues sabe que la cosa viene de antiguo) pues nada usted mismo. Yo por mi parte sigo compartiendo por usted la simpatía que ya le traslade en otras ocasiones, y que usted seguro que sabe sincera. Un Saludo.

40 egarense, día

#35 gaditano... También se podría dar el caso, en las mismas condiciones de falta de violencia; la federación de España y Portugal. Creo que sería incluso más inteligente...

41 Momia, día

DATOS SOBRE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL. * 100 millones de menores tiene la red de prostitución infantil en el mundo. * 1 millón ingresa cada año en el circuito. * Sólo en Asia son prostituidos cerca de 1 millón de menores. * Entre 100 y 150 mil niñas de Nepal fueron enviadas a la India para ser explotadas sexualmente. * 500 mil menores son prostituidos en Brasil. 40 mil niños se venden por año, las mujeres son obligadas a prostituirse. * Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores se prostituyen Cada año 3.000 niñas hindúes son obligadas a prostituirse por primera vez. * En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años. * En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad. * En Estados Unidos y Canadá se prostituyen más de medio millón de menores. 20.000 se encuentran en la ciudad de Nueva York. Otros 100.000 son explotados en pornografía infantil. * En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución El 22% de las prostitutas que en la actualidad ejercen en España comenzó a vender su cuerpo antes de cumplir los 18 años de edad. * Más del 60% de las jóvenes prostituidas de Berlín provienen de los países del Este. * En Nicaragua desaparece un niño cada tres días. * En el año 2000 más de 50.000 menores prostituidos murieron contagiados de SIDA. * Entre 100 y 200 dólares se venden en México a las niñas traídas desde Honduras, Guatemala y El Salvador.

42 gaditano, día

Miguel: No llevo estadísticas, pero creo estar en el porcentaje de los pocos que aquí demuestran un cierto sentido del humor. Pero, claro,a veces las ironías resbalan sobre las pieles y cerebros más espesos. Por cierto, lo de llamar "fino" e "intuitivo" al discurso abracadabrante de empeñizo es una ironía de las mejores que he leido aquí. Enhorabuena.

43 empeñizo, día

El hilo de hoy habla de que España es el pais con más prostitutas del mundo,el de mas travestis,y yo digo tambien que en el que mas coca se consume,y en el que actuan mas numero de mafias, gracias al PSOE. Yo voy a dejar aqui una informacion,que al hablar con hombres asiduos a los prostibulos de carretera he llegado a conocer. En todos los prostibulos al menos de Andalucia,supongo que de España, las prostitutas preguntan bastante insistentemente por el nombre del cliente, por su profesion y por el pueblo o ciudad de donde viene, osea donde vive. Segun estas personas los prostibulos tienen camaras en todas las habitaciones y segun ellos existen unos equipos dentro del local que graban y almacenan las imagenes de todos los clientes en semejantes actos.Ocurre tambien que hay camaras que graban el exterior,pudiendo grabar perfectamente las matriculas de los coches de sus clientes. Incluso uno de estos asiduos,me llego a contar que una vez una prostituta le dijo que ella todas las noches era la actriz de peliculas porno. Al principio este buen hombre no entendia a que se referia. Pues bien si se graban todos los actos sexuales,si las prostitutas se preocupan muy mucho de conocer el nombre,profesion y localidad de residencia de esta persona,y la matricula de su coche queda grabada. Tienen muchas posibilidades de saber quien es su cliente, y tienen la posibilidad de estorsionarle. Si estorcionaran a sus clientes,no creo que hubiera tanta demanda de estos servicios. Yo una vez fui con miembros de las juventudes socialistas y como he dicho con algunos concejales de este partido. Ninguno de ellos entro con ninguna chica a las habitaciones,si que las invitaron en la barra (que es bastante caro)y se pegaron unos lotes con ellas.Pero me resulto curioso que gustandoles tanto aquello se gastaran el dinero sin llevarlas a la habitacion. Mas raro me resulto cuando con el tiempo alguno de ellos con dos copas de mas, se sincero diciendome que el iba asiduamente con prostitutas,pero que él elegia el sitio. . Dejo eso ahi,porque me voy a almorzar,cuando vuelva terminare con la paradoja. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

44 egarense, día

#42 gaditano... Lo mejor que se ha dicho aquí, ya sabe usted que fue: ese latiguillo estará en los anales de la historia del blog, por siempre jamás...

45 manuelp, día

# 19 egarense Buenos dias. Esa reflexión suya es la rueda de las reencarnaciones del budismo y la extinción final del nirvana. ¿Sabe? a mi lo que más me llama la atención del budismo es que es una religión atea, es decir sin Dios. ¿Ha leido usted "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, cuando dice: "La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos..... El mito del eterno retorno viene a decir "per negationem" que una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra,carece de peso, está muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación ó esa belleza nada significan. No es necesario que los tengamos en cuenta, igual que una guerra entre dos estados africanos en el siglo catorce que no cambió en nada la faz de la tierra, aunque en ella murieran, en medio de indecibles padecimientos, trescientos mil negros".

46 IdeA, día

gadi Sí, tronchante lo de tu amiga inteligente... Aunque no sé dónde tiene mérito ser de izquierdas. egarense no entiendo qué es un poco coñón.

47 Sherme, día

39# Mire, no estaba pensando precisamente en Ud., ni en ningún otro, salvo el Momia-Quixotejo este. Peró mire, el que se pique que se rasque. -------- 100.000 en USA y Canada? Hombreee... ya se sabe, "potencias liberales y masónicas" qué duda cabe... ¡manda webs, qué paciencia!.

48 bacon, día

gadi 35 Aunque uno no tenga ningún tipo de "patriotismo" ¿crees que nos podemos permitir el experimento de dejar que España se fragmente, con el argumento de "no pasa nada"?. Claro que pasa, pasa que no es lo mismo ser ciudadano español que serlo de, por ejemplo, una Galicia independiente. No quiero para los jóvenes que nos sigan que tengan que vivir en un país mucho más pequeño, con sólo una fracción de las oportunidades que tuve yo. No querría que les resultase, por legislación, idioma y cultura, lo mismo irse desde Galicia a Cataluña que irse a Inglaterra. Rompiendo el país, cada uno de los trozos se hace necesariamente más débil; eso no es política. No se trata de ideas políticas, te recuerdo el caso de Lincoln, a quien no importó la guerra con tal de evitar la rotura de su país, y Lincoln no era de "la derechona". Que un país se rompa puede estar justificado cuando su unidad se ha impuesto a la fuerza contra la mayoría de la población; este puede ser el ejemplo de la antigua URSS o de la antigua Yugoslavia. Pero España existe como tal desde hace muchos siglos, mal que les pese a Cebrián y compañía, y que los politiquillos de chichinabo que nos toca sufrir no tengan otras ideas para marcar las diferencias respecto a sus adversarios no me parece motivo suficiente para mandarlo todo al cuerno.

49 gaditano, día

Sherme: !Quillo, tranqui! nadie ha hablado del derecho de secesión, sino de un supuesto consenso democrático que permitiese la división de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, ...y la "sagrada" España. Las naciones, las civilizaciones nacen y mueren, o, en un lenguaje menos apocalíptico, se transforman. La cuestión es la de los métodos y sucesos que impulsan esas transformaciones. A lo largo de la Historia vemos que en más casos de los deseables la violencia, la arbitariedad y la fuerza han determinado esos cambios. A mí me gustaría pensar que el modelo de sociedades liberales y democráticas se va a extender, como opinaba el del fin de la historia, a todo el mundo y que los choques violentos para lograr cambios políticos serán cada vez más cosas del pasado "precivilizado" de la Humanidad. pero me parece que aún queda rato largo para llegar a esa utopía.

50 Sherme, día

39# Perdone dELea, si mi comentario le pareció brusco o peor. Lo siento, no había leído todo el comentario. Especialmente cuando dice: "Yo por mi parte sigo compartiendo por usted la simpatía que ya le traslade en otras ocasiones, y que usted seguro que sabe sincera." LO MISMO lE DIGO, disculpe.

51 manuelp, día

Gaditano Buenos dias. Yo creo que a usted, más que la zarzuela que cita, le viene al pelo lo que dice el conde Lozano en "Las mocedades del Cid" de Guillén de Castro: Procure siempre acertalla el honrado y princial Pero si la acierta mal, mantenella y no enmendalla.

52 tachuela, día

31. DeElea, no debato con gente como usted porque cuando se discute con un imbécil, a los cinco minutos no se sabe quién es el imbécil. Y me gusta que su papel aquí quede bien claro. ¿Guardar rencor a una mula de sacristía que no sabe más que lanzar coces al aire? Pues no, DeElea. Usted es un integrista religioso, un paranoico al que también desprecian algunos católicos del foro. Una caca, vaya. :)

53 Criti, día

Esteban Ibarra y su mujer cobran otros 107.000 euros a cargo de los contribuyentes mientras España se hunde en la crisis. El Boletín Oficial del Estado número 194, de 12 de agosto de 2008, publica la Resolución de 14 de julio de 2008, del Instituto de la Juventud, por la que se publican las subvenciones concedidas al amparo de la Resolución de 25 de enero de 2008, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones para el año 2008. En ella se especifica que se concede una subvención de 60.000 euros a Movimiento Contra la Intolerancia, presidida por el antiguo militante del partido ultraizquierdista PCE(ML) Esteban Ibarra. En la misma resolución también se hace público que el Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde, presidido por Montserrat Moreno, que es a su vez secretaria general de Movimiento Contra la Intolerancia y esposa de Esteban Ibarra, ha percibido otros 41.000 euros de subvención. El BOE 202, de 21 de agosto de 2008, hace público que la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores ha concedido otra subvención a Movimiento Contra la Intolerancia, esta de 6.000 euros. En lo que va de año, Esteban Ibarra y su mujer ya han cobrado 107.000 euros en subvenciones para sus respectivas asociaciones. Y no son las únicas que cobrarán este 2008. Con este importe, lo que han recaudado en subvenciones desde 1995 asciende ya a 3.736.464,97 €. En pesetas, para entendernos mejor: 621.695.460 Pts. Fuente : Minuto Digital.com

54 egarense, día

#45 manuelp... Ese aspecto de la religión-filosofía es uno de lo más misteriosos que existen. Pero a mi me gusta creer que "ese retorno" será la culminación-iluminación de una vida, no lo contrario. Abrazos, estimado amigo...

55 manuelp, día

Gaditano Separando todo el rollo y la hojarasca dialéctica que suele usted meter en sus argumentaciones le diré que el derecho a la autodeterminación corresponde a los ciudadanos españoles EN CONJUNTO y DE NINGUNA MANERA a una porción, sea cual sea de dicha ciudadania. O sea que los referendums separatistas tendrían que ser aprobados POR TODA LA NACION.

56 Sherme, día

49# ¿qué "consenso democrático" ni qué releches? ¿tú crees que aquí hay una auténtica "democracia" como para tratar ese tema "SIN IMPOSICIONES" y "sin violencia" o qué? Oiga, que eso es caer en el hartazgo, la desidia o en la rendición ante CUATRO GATOS (no son más) con muy mala leche y muy poco cerebro. Ni hablar. España no se formó como Checoslovaquia u otros países de Europa en la I Guerra Mundial. Ni como los USA o Canadá. Oiga, ¡NO! Que no cuenten conmigo para "tratar" ese "consenso", ni a las buenas ni a las malas.

57 Momia, día

Estimado mariquita tachuela, resulta divertido observar la rabia con la que te manifiestas ante las personas creyentes que escriben en el blog: es la típica reacción de un homosexual descreído e irreverente.

58 gaditano, día

bacon: el argumento que usas, el del tamaño de un país es de los peores para defender la unidad de España. Algunos de los paises con mejor nivel de vida del mundo son de los más pequeños, como Holanda, la Irlanda actual del boom económico concido como "tigre céltico", la minúscula Andorra etc...etc...Las peores miserias del mundo se encuentran en países enormes, como la India, China o Brasil. No tengo el menor deseo de vivir en una Galicia independiente y votaría en contra de tal cosa si se me preguntase, pero si la mayoría de españoles decidiese democráticamente que España se convertía en Galicia, Euskadi, Cataluña y Neo España no iba a coger una pistola para evitarlo. Y si mañana el congreso de los Estados Unidos decretase la Secesión del Sur por consenso mayoritario, no aplaudiría una nueva guerra de Secesión. Ya sé que en la primera las cosas sucedieron de manera diferente. A quienes se afanan por responder a la pregunta metafísicamente imposible de responder de en qué fecha nació España (o GaliZa, o Catalunya, o Euskal Herría)les preguntaría si creen de verdad que dentro de mil o dos mil años seguirá existiendo una España con las mismas fronteras y "esencias" que las actuales. A lo mejor ni existirá el nombre, o a lo mejor sí existirá pero no tendrá nada que ver geográfica y políticamente con la actual, o sólo muy poco.

59 egarense, día

#57 Momia... Me parece de mal gusto, y ya no es la primera vez; su obsesión por el mundo "gay". En primer lugar: hay cosas que avergüenzan a uno más que ser o tener a alguién homosexual junto a tí; y en segundo lugar: ¿No tendrá usted sentimientos ocultos que le perturban de algún modo?...

60 Sherme, día

53# ¡Jopé!, 621.695.460 Pts en unos 10 años... 62 millones de calas cada añito... así me hago marxista-leninista hasta menda (¿se me quitarían con algo las NAUSEAS?) ¿No hay quien meta en la cárcel a estos tíos POR ROBAR????? "El EXPOLIO de la República" y ahora están a expoliarnos a TODOS. Menuda jauría.

61 DeElea, día

No Sherme no me pico, simplemente le decía que el mensaje 16 del que se congratula usted esta principalmente dirigido a mi, el momia es atrezzo (y usted lo sabe, sabe la historia). Y simplemente pensaba que lo mismo usted no lo había leído bien. De todas formas creo que es positivo conocer las opinioniones sobre uno. Algunos las exponen con claridad, otros se suman a ellas (como ha sido el caso) Pero no sufra ni me pica ni me rasco a lo mas, esas posturas hipócritamente victimistas solo me producen una mezcla entre nausea y risa. Un Saludo.

62 Momia, día

Parece mentira egarense que haya que explicarle a usted el daño que la homosexualidad militante causa a la sociedad, que son precisamente los homosexuales los que mayoriatariamente consumen pornografía y prostitución infantil, porque son unos degenerados en materia sexual. Saludos.

63 manuelp, día

# 54 egarense Le sigo citando el libro: "Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada.

64 gaditano, día

manuel p, querido amigo, dime con claridad una que no he acertado y la enmendaré, vaya si la enmendaré, pero, por favor, si me vas a hablar de lo que se sabe hoy día, es un ejemplo, de los antecedentes biográficos de los asesinos en serie o de los paranoicos, por favor, ponme algo más serio que ese artículo de El MUndo, publicado antes en el OBserver, creo, sobre la triste muerte de un hijo de un psiquiatra. Por cierto, así a bote pronto, un psiquiatra bastante más convencional y ortodoxo como psiquiatra, pero de la izquierda española, como Castilla del Pino, ha visto a un hijo morir en muchas peores circunstancias que el hijo de Laing, pues el hijo de Castilla del Pino se suicidó. Por cierto su padre hizo unas declaraciones inhumanas sobre ese suicidio. Mucha gente se escandalizó. ¿Deberíamos deducir la falsedad de la psiquiatría médica que Castilla del Pino practica por el suicidio de ese hijo y la mínima calidad humana que su padre demostró en aquellas declaraciones? ¿Sabes cuántos psiquiatras y psicólogos contrarios a las tesis que yo defiendo o a las que defiende Laing se suicidan, o son alcohólicos o drogadictos, o abusadores y maltratadores? Pues unos cuantos, manolillo, unos cuantos.

65 DeElea, día

“31. DeElea, no debato con gente como usted porque cuando se discute con un imbécil, a los cinco minutos no se sabe quién es el imbécil. Y me gusta que su papel aquí quede bien claro.” Pues entonces Chincheta no vengas llorando como la ultima vez con que si no tengo derecho de opinar y no se qué otras majaderías lacrimosas. ¡¡¡Merluzo!!!

66 tachuela, día

35. Gaditano. La democracia que yo he conocido en España, no es biyectiva. Esa forma de desmembración democrática que usted defiende no me vale: una vez conseguida la independencia de Cataluña, los partidos nacionalistas catalanes no permitirían en referendum la reintegración en España, si así lo quisieran los ciudadanos de la nueva nación (igual en Vascongadas). Al menos dos regiones españolas caminan hacia la independencia de la mano de la violencia, la amenaza y la extorsión. Y contra eso sólo me vale el uso de la Ley y la Fuerza institucional. Si me dice que los nacionalistas catalanes o vascos son pacíficos, no podré evitar sonreir. De los tres países que cita, Gran Bretaña defiende su integridad con uñas y dientes y no la hace depender del juego democrático. Checoslovaquia y Canada no tienen el concepto de nación como lo ha sido España durante siglos. Canada es una nación muy joven y Checoslovaquia tiene la historia de Chekia independiente de Slovaquia. Otros usuarios le acaban de dar razones de mucho peso y no es necesario que yo las repita.

67 Criti, día

Me parecen muy rebeladores los comentarios de Momia sobre la prostitución y en general sus opiniones del tema... Eso si, echo de menos comentarios de gente como Quixote, Castella, sinrocom y otros tantos. Ha perdido un poco de nivel el blog sin sus comentarios, todo hay que decirlo. Bueno, un saludo a la gente de bien del foro.

68 Sherme, día

61# Perdone de nuevo DeElea. Sinceramente, desconocía la historia. Mire yo nunca hablo de religión. RESPETO sinceramente a todos. Siempre "que no se pasen" (le ruego que entienda esto último). Una cosa es opinar o defender sus creencias y otra cosa pretender imponerlas o condenar a todo bicho viviente de forma perjuzgada. No le veo a Ud así. De hecho (o es también mi fijación) solo veo así al Momia- Quixote-Madriles etc. al que antes creía que eran varios (a él le interesa ir cambiando de nicks para confundir y hacerse "el jefe de la secta"). Repito de nuevo, amigo DeElea, que le pido disculpas si le molesté.

69 Criti, día

quise decir reveladores, por si algún progre malintencionado luego osa de llamarnos incultos por equivocarme de tecla :-)

70 Criti, día

La ministra de la propaganda está bien buena, pero nos está saliendo bastante cara a todos: El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mesLa Cadena COPE ha revelado que catorce asesores de la socialista Diputación provincial de Cádiz, entre ellos Francisco Aído, padre de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, se han subido el sueldo de forma espectacular. Cada uno de ellos ganará 2.650 euros más. En concreto el padre Aído ha visto incrementar su nómina en 3.100 euros más desde que su hija es ministra.

71 manuelp, día

# 64 gaditano Hombre, ahora me llama usted manolillo, menos mal que no me puede echar unas perrillas por el blog. Para empezar quien se suicidó no fue un hijo, sino una hija, de Castilla del Pino, los otros tres hijos suyos muertos fueron, dos por Sida y otro por accidente automovilistico, además de otra hija muerta de enfermedad. Esta terrible historia la cuenta el propio interesado en el segundo tomo de sus memorias "La casa del olivo" y demostrando una calidad humana muy grande. Así que deje de inventarse cuentos chinos que le podemos "diagnosticar" TOC, ya sabe, transtorno obsesivo compulsivo.

72 gaditano, día

Miguel: Tu comentario sobre la obsesión con la homosexualidad de Momia o Quixote me viene al pelo para señalarle a los contertulios que todos aquí hacemos "psicoanálisis".Das en la diana, por supuesto. Es demasido obvio. En realidad soy de los que defienden que, como demuestran algunos estudios controlados, personas legas en psicología pueden ser tan buenos "terapeutas" como los profesionales, o incluso mejores. Si yo tuviese un serio problema psicológico sé que iría antes en busca de ayuda a ciertas personas de las que conozco su humanidad, experiencia vital y sabiduría-sólo algunas de ellas profesionales de la terapia- que a la mayoría de psiquiatras o psicólogos colegiados en este momento en Occidente. Manuel P: no pierdas el tiempo en recordarme la perogrullada que yo acepto de lo que es un consenso democrático para deshacer una unidad política.

73 egarense, día

#62 Momia... El problema de la pornografía y prostitución infantil es un problema más heterosexual que lo contrario. En todo caso se dan la mano... Así que; esa pretensión al menos yo no la comparto... #63 manuelp... Pero es que cada vida es distinta. Lo que podría mortificarnos es el recuerdo de lo pasado, especialmente en el caso de seres con tan poca evolución, que en el mejor de los casos quedarían abrumados por el sentimiento de culpa. En todo caso la vida deja de ser una carga, cuando se vive para los demás. Si nos arremangamos y repartismos cuidados y amor a los otros como una "Teresa de Calcuta" dejan de tener sentido las depresiones. O por poner otro ejemplo: Si hacemos como una "Alice Miller", luchar por el bienestar de los niños, defender a los más débiles; la vida se queda corta, créame...

74 Sherme, día

70# Eso de que "está bien buena" será cuestión de gustos... la verdad, no me lo parece..será porque la "jóvena" va de "progra" con la cara lavada (supongo también que "diariamente", no como otras...: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=86902 por cierto la misma que ME LLAMÓ "hijo de p. por votar al PP (equivocadamente, después de lo de "Bulgaria", lo admito ;-( )

75 egarense, día

#63 manuelp... Detrás de un amargado -y no sé si Nietzche lo era- suele haber un consumado ególatra o egoísta...

76 Contable, día

Efectivamente, Sr. Moa: Zapo Zapatero, nuestro Zopenco I el Reculador, es un gilipuertas que no nos merecemos.

77 manuelp, día

# 75 egarense Hombre, Nietzsche acabó loco perdido. Aunque a lo mejor gaditano le diagnosticaba una HPT(hiperlucidez psiquica total).

78 gaditano, día

manuel P. Si yo me enfadase y replicase cada vez que me llaman gadi o alguna variante de la palabra aquí se me iba a hacer una úlcera de estómago, manolillo. No he leido el libro de Castilla, sino unas declaraciones suyas, en El País, creo, que causaron mucho escándalo por la frialdad y dureza con la que se expresaba sobre esa tragedia. Si en su libro muestra más humanidad, lo celebro, aunque me temo que no muestre mucha lucidez a la hora de asumir su propia responsabilidad y la de la madre de esa chica en su drama. Como no lo hizo el infumable Haro Tecglen cuando un hijo suyo murió de sobredosis. En todo caso sigo esperando qué es lo que tengo que enmendar sobre (escoge): _La educación infantil y sus múltiples consecuencias. -Las atrocidades del bando franquista-sobre las del bando republicano parece que no hay desacuerdo-- -Las atrocidades de la Conquista de América. _La poca evidencia histórica que existe de que la supuesta presencia divina en el seno de las iglesias cristianas, especialmente de la Católica,se haya traducido en un comportamiento moral o sabiduría teórica superior a la de otros grupos humanos, religiosos o no. - Que esté PROBADO que ha habido una conspiración en la que participen la ETA o/y el PSOE en el atentado del 11M. Y otros temas en los que he metido baza de vez en cuando

79 Momia, día

La ONU se está llenando de gays, lesbianas y travestis, por lo tanto no nos podemos extrañar que el blog de Pío Moa lo estén tomando también los invertidos. http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/07/24/lobby-gay-espana-onu-9999

80 Sherme, día

Esto es indignante... ¡qué poca vergüenza!: Mientras... Corbacho reconoce que será imposible recuperar el 100% de los empleos perdidos El padre de la superMIEMBRA chachipiruli: LES PAGA LA DIPUTACION DE CÁDIZ El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes Y no se les cae a ninguno-a la cara de vergüenza... como NO LA TIENEN....

81 egarense, día

#77 manuelp... A gaditano lo aprecio mucho, igual que a todos. Y me parece un "contrapeso" necesario. De hecho sus comentarios son muy apreciables; lo que ocurre es que carece del don de la oportunidad, de la "mano izquierda", y le cuesta acertar a veces en el tono adecuado lo que provoca animadversión de entrada al que le lee. Pero tiene tanta valía como el que más. De hecho todos la tienen en este blog...

82 gaditano, día

manuel p: Nietzsche, como tantos intelectuales (o no intelectuales)estaba traumatizado por una madre y una hermana posesivas y obsesivas de las que nunca hizo una crítica ni fue capaz de separarse emocionalmente. Ahora mismo no recuerdo mucho sobre su padre, pero creo que era un puritano protestante (¿pastor?). Alice Miller ha escrito sobre la descompensación de Nietzsche, su misoginia: odiar a las mujeres en general como consecuencia de reprimir el odio a su propia madre asfixiante. En su obra se palpa su necesidad de imaginar y celebrar el odio, la crueldad y la fuerza como compensación a una vida personal familiar dominada por la impotencia...El superhombre era un pobre niño amordazado que nunca había sido capaz de gritarle a su mami que dejase de oprimirlo. Ya tienes mi "diagnóstico" de Nietzsche, manolillo.

83 Sherme, día

81# Algunos "comentaristas"... o comentarios... mejor valdría eliminarlos (del blog). Ejemplo el 79#

84 Momia, día

Naturalmente Sherme, si por ti fuera esto sería un blog de mari.cas con un masón al frente.

85 zimmie, día

# 18 tachuela Amiguete tachuela,no veo ninguna relación entre decir " el concepto de nación es "discutido y discutible"y que el "pertenece al país de la justicia y la paz" con declararse "no español". Que sus acciones de gobierno "han sido en menoscabo de la unidad de España",es una opinión personal tuya,compartida por la inmensa mayoría aquí supongo,pero no por la totalidad de los Españoles. Yo veo que España sigue estando igual de unida que en 1996. #25 bacon: "¿sabes por qué Serrano Súñer perdió toda su influencia?" Si,porque se estaba convirtiendo en alguien demasiado poderoso,y Franco ya se sabe que sólo estaba dispuesto a compartir el poder con un muerto (José Antonio). Si Serrano tubo un lío de faldas,pues de perillas le vino a su cuñado. "Claro que había infidelidades, pero no se exhibía ese comportamiento con impudicia " Hombre amiguete bacon,no se exhibían las infidelidades,ni la corrupción,ni el hambre,ni la miseria, ni se "exhibía" nada de nada que no quisiera el régimen que se "exhibiera". Acabáramos !

86 Sherme, día

84# Ponme DETRÁS, mejor, que nunca se sabe...

87 egarense, día

#79 Momia... Pues mire, ya va siendo hora de que se deje de discriminar por razones de religión, raza y sexo, o inclinación sexual. Así que si esas personas tienen veradera valía me parece muy bien. Jesucristo nos dijo "por sus obras los reconoceréis", no, apartaté del mari-cón. Y en todo caso, eso es lo que importa, la capacidad y la honradez, y esas se pueden encontrar en "carne" y "pescado" indistintamente. A mi suegra le decía en Rusia: si en vez de Putin, gobernarse la típica "madre rusa", otro gallo le cantaría a la patria. La normalidad a veces solo sirve, para que normalmente te sigan fastidiando como siempre, con la mediocridad abundante que rodean las distintas administraciones, a las que se les podría cantar aquel latiguillo andaluz: "To lo tiene mi Maríantonia; pu-ta, borracha y ladrona. Eso sí, con toda normalidad de sus señorías...

88 manuelp, día

# 78 gaditano Mire, yo le trato de usted y le llamo con el nombre que usted se da, más por respeto hacia mi mismo que hacia usted. Una vez aclarada esta cuestión, que debia usted tener clara, dada la amplia y docta experiencia que dice tener, le diré que esa entrevista en el País Semanal también la leí yo y no hallé en ella piedra de escándalo como la que vocearon los progres en su día. Me parece que la intitulada Carmina va a tener razón cuando le dijo a usted que su "nariz" le decía que era usted un hipócrita. Su problema, entre otros, es que es incapaz de enmendar nada porque su arrogancia intelectual- ó matonismo en ocasiones- le impide reconocer el más mínimo error y cuando se le demuestra de forma incontestable se evade usted del tema y se "enrolla con los pelos de un pimiento" si hace falta. Egarense, que pese a sus protestas de ignorancia sabe más que "los ratones coloraos" se lo dijo hace poco al señalarle que se seguia usted peleando con molinos de viento, pero es que además usted no es que tome los molinos por gigantes es que se inventa los propios molinos.

89 manuelp, día

# 85 zimmie Buenas tardes. Se nota que este año la escuela de verano del partido ha dejado que desear. Serrano Suñer fue el padre de Carmen Diez de Rivera la "musa de la transición" y ese lio de faldas estuvo en el episodio de su cese.

90 egarense, día

A gaditano, de su paisano Camilo en VIAJE A LA ALCARRIA... "...Por el monte Trascastillo llega un hombre hasta Durón. Lleva ya mucho camino entre espalda y corazón. Camina como un suspiro, le loquea la razón. Dice llamarse Camilo y ser su pueblo Padrón. Al hombro lleva el hatillo y a remolque, la ilusión. Por el monte Trascastillo llega un hombre hasta Durón..."

91 Sherme, día

Por cierto, Serrano Súñer fue el fundador de la ONCE. Organización EJEMPLAR en el mundo, oiga. Como la Seguridad Social "la creó" Girón (se me había ido el nombre y buscándolo me he encontardo con este magnífico artículo sobre la creación de la Seguridad social: http://www.galeon.com/razonespanola/r104-seg.htm

92 Sherme, día

No dejes de leerlo, Zimmie, quizás no todo es como te han contado: http://www.galeon.com/razonespanola/r104-seg.htm

93 empeñizo, día

egarense. Perdone usted por no responderle,pero me apremiaban a que dejara el ordenador para almorzar y es que ya estaba oyendo de abrir el cuadro de los magnetotermicos. Un saludo egarense usted si que es grande, espero que haya disfrutado de sus vacaciones y le hayan sido de provecho.. Un saludo.

94 empeñizo, día

Este es el modelo de ahorro de los PSOE-ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-padre-de-aido-y-trece-asesores-del-psoe-se-suben-el-sueldo-3000-euros-1276337827/ El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

95 Sherme, día

"La Seguridad Social ha sido, a mi juicio, el instrumento más poderoso para el cambio social, para la redistribución de la renta, para la igualdad de oportunidades, para la constitución de una sociedad más igualitaria y más libre. Bastaría que por una abstracción mental elimináramos del entramado de nuestra sociedad y de la vida de los españoles el sistema público de pensiones, la protección sanitaria, el seguro de accidentes, la protección frente al desempleo... Nos daríamos cuenta de que retrocederíamos a una sociedad distinta, en la que la mayoría ni se sentirían iguales, ni se sentirían auténticamente libres, acosados por incertidumbres e inseguridades absolutamente vitales, de las que sólo estarían libres los económicamente privilegiados; retrocederíamos a una sociedad no sólo injusta, sino insegura y enfrentada por el espíritu de clase." ¿un "peligroso sociata"? No, de Licinio de la Fuente ¿conoces quién fue Zimmie?

96 egarense, día

Llega la hora de las viandas, Y sus mercedes se retiran. Atrás quedan roces, porfías y chanzas, las tripas a sus dueños piden gachas. Qué bueno es polemizar, y después llenar la panza. Es la hora del silencio, el blog se mece en un sueño. Pronto volverá el empeño, la pelea dará otra vez comienzo. Y así todos los días, Luis, Jose María y Lorenzo.

97 gaditano, día

Ilustrísimo y Eminentísimo y Excelentísimo Señor Don Manuel P: Vuecencia ha tenido la amabilísima y nunca menos merecida condescendencia de dirigirse a este humildísimo servidor suyo para reprocharle su descaro en el trato y su desmedido afán de no dejar títere con cabeza en este blog donde manifiestan su Suprema Sabiduría Su Reverendísima Eminencia acompañada por otros Altos y Venerables Padres de Nuestra Santa y Reverenciada Madre Patria de los Reinos De Hespaña. Por ello le expreso mi más abyecta sumisión y remordimiento y le prometo en nombre de Nuestro Divino Señor y de sus representantes en la tierra,desde el santísimo Padre hasta Nuestro Rey y Señor Juan carlos, que no volveré a dirigirme a vuecencia sino con el mayor de los respetos y genuflexiones y contendré mi lengua viperina en las réplicas que mis pocas luces me permitan la osadía de enviar a este blog. Quedo de su Magnífica y Magnánima y Augusta Persona su más Humilde y Rastrero Admirador. (Hasta otra, manol...!!!Ay, se me escapó,perdón, perdón, al Potro inquisidor,al Tormento no,misericordia, compasión, piedad!!!)

98 manuelp, día

# 82 gaditano Claro, un padre malvado que murió a los cinco años de la vida del niño y unas madre y hermana arpiescas que sólo se preocupaban de tener al hijo y hermano en el mayor bienestar lo explican todo. Curioso es, sin embargo, que antes de acabar en la locura del sujeto, ese malvadísimo ambiente lo que produjo fue un genio filosófico de tamaño superlativo reconocido en todos los ámbitos académicos. Claro la posible sífilis u otras enfermedades que se barajan no tuvieron nada que ver, que lástima que no viviesen Alice Miller ó gaditano para curarlo "cantándole las cuarenta". Occidente no hubiese perdido tan pronto a uno de sus filósofos más eminentes.

99 zimmie, día

# 89 manuelp. Buenas tardes amiguete manuelp. Desconozco la "escuela de verano del partido ",a la que aludes. Yo en verano estube en Mallorca,haciendo turismo. A la escuela de verano no se,pero a la escuela de comprensión lectora si que deberías ir de inmediato;porque en mi post no niego que ese lío de faldas se produjera,sino que la causa realdel cese del "cuñadísimo" fué que Franco recelaba del poder que había adquirido y le hiciese sombra. Pásalo bien. #92 Sherme : Gracias por el interesante enlace que me pones,no niego nada de lo que ahí dice,ya sabía que la seguridad social la creó el régimen de Franco,sólo te contesto que su universalización la consiguieron los socialistas. Saludos. P.D ¿ Admites tú también,la posibilidad de que no todo tiene que ser como te lo han contado,o te lo cuentan?

100 empeñizo, día

Gaditano. Usted no puede dejar la medicacion cuando le paresca eh? Ahora comprendo porque tienen algunos conocimientos de sicologia barata,claro entrando y saliendo de psiquiatricos algunos conceptos se le tenián que pegar.Por esto tiene usted la mania de creerse que es psiquiatra. Anda vaya usted a tomar algo y no se olvide dela medicacion El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

101 Otero, día

Sr. Moa. Esta vez disiento de Ud. Estoy totalmente en desacuerdo con respecto al par de idiotas. En realidad los idiotas, además de cobardes somos treinta y tantos millones de ciudadanos de este País al que nos han birlado el atisbo de democracia que creíamos tener y, que somos incapaces de reacción, pseudointelectuales y gente del común incluidas, que ante tal desaguisado de la situación, imbuidos en nuestra idiocia (demostrada y con unas tragaderas inimaginables) seguimos mareando la perdiz sin saber hacer nada para cambiar la situación. Como vengo diciendo, que a estos mal llamados par de idiotas y su cohorte no se les ocurran cosa que pdamos soportar en nuestra cobardía. Saludos

102 silmo, día

egarense escribe en su post 19: "Les ofrezco una reflexión: Al final de una vida de estudios, el hombre poseedor de conocimientos se acerca a la Deidad; y al final de muchas vidas el hombre sabio se convierte en uno con el Todo." ----------------- 1)El conocimiento, por su naturaleza acumulativa y limitada, nunca se acerca a la Deidad que es Eterno Presente. 2)¿Por qué ha de esperar muchas vidas el hombre sabio para convertirse en uno con el Todo? ¿Es que no son ya muchísimas vidas las que ha vivido en el pasado? El hombre sabio busca el Todo donde éste se encuentra, en el AquíAhora, en el Presente.

103 silmo, día

102: Ultima línea...en el Eterno Presente.

104 empeñizo, día

O nadie a leido mi comentario sobre la prostitucion, o a nadie le interesa dicho tema. Ya se que no soy muy inteligente construyendo mis argumentos,pero que nadie diga nada..... Nadie quiere conocer los secretos obtenidos,en la barra de los bares por personas en brazos de .....no me acuerdo el dios de la bebida ahora mismo, leñe. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

105 manuelp, día

# 99 zimmie Yo no le he escrito que negara ese lio de faldas, si no que lo desconociera. Sobre el cese de Serrano Suñer veo que desconoce usted todo,¿sabe algo sobre los sucesos de Begoña? Si no va usted a la escuela del partido y sólo se estudia los apuntes por correspondencia, eso explicaría la pobreza de datos de sus argumentos.

106 manuelp, día

# 104 empeñizo Tiene usted razón, pero es que hay muchos frentes. Efectivamente la utilización de los chantajes sexuales en política y en extorsión económica es vieja como el mundo. Los nazis y los comunistas, recientemente los emplearon a mansalva, pero el FBI sin ir más lejos y todos los servicios secretos del mundo lo hacían y lo hacen.

107 manuelp, día

empeñizo el dios es Dionisios ó Baco.

108 ArrowEco, día

VV "...ya sabía que la seguridad social la creó el régimen de Franco,sólo te contesto que su universalización la consiguieron los socialistas." ... y te faltó añadir que...¡LA DEJARON EN BANCA ROTA!

109 gaditano, día

empeñizo. yo te hubiese contestado antes, sin no fuese porque sospecho que no me lees. Verás, has cometido un error terrible al revelar que todas las fornicaciones de los tugurios de la A4 son grabadas por el PSOE. Ahora que lo has revelado los españoles de derechas van a dejar de fornicar en ellos. Lo que no han conseguido durante siglos las prédigas de los clérigos o de las feministas actuales lo vas a conseguir tú solito con lo que nos acabas de contar.

110 Otero, día

Con la canción de los enanitos. Aido...aido...a Cadiz a chupar...la crisis ni se ve...la izquierda ...muerde más...y, muerde con papá.... !Manda hue-vos!

111 manuelp, día

Empeñizo Y le diré más, a pesar de la engreida respuesta de gaditano-como casi todas las suyas por demás- hace relativamente poco salió en la prensa que habian descubierto y denunciado que en una habitación de hotel habia una cámara oculta que habia colocado un empleado y luego vendía las imágenes de sexo que grababa.

112 empeñizo, día

Manuelp yo creo que va mucho mas alla,es el chantaje a toda una sociedad, no digo que no lo utilicen tambien para hacer chantajes politicos y economicos. Mis suposiciones van por otro lado.En cuba se dice que a los artistas y hasta politicos que han ido por alli se les ha brindado favores sexuales con imponentes jovenes. Y no creo que les hayan echo chantaje politico o economico desde tan lejos, no almenos directamente. Mas de una vez he oido en tertulias ,como personajes de la sociedad y de la politica Española que han estado alli de vacaciones o de visita, al poco de venir se guardan mucho de no comentar absolutamente nada de la isla,no te digo ya de la dictadura. Yo creo que aqui se está haciendo lo mismo.Pongo el ejemplo de donde yo vivo, aqui se controla a todo el personal aunque eso si subterraneamente.En las elecciones nos envian papeletas con sus sobres,de creo 4 partidos politicos.Resulta que los sobres se diferencian unos de otros por la solapa.Los de un partido tienen el borde de la solapa muy ancho,otros muy estrecho y los otros dos tienen igual diferecia de solapas,pero ademas uno tiene dos puntos de difetente tono y el otro uno. Cuando vas a votar, los de IU y los del PSOE,te miran descaradamente el sobre,si lo llevas preparado de casa. Cuando el personal se va enterando de que estas grabaciones son posibles, lo primero deja de ir y lo segundo deja de hacer si lo hacia,cualquier comentario de politica. No hace falta que llegue ningun DVD a su buzon de correo, que lo pueda coger su hijo o su mujer. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

113 empeñizo, día

Vivimos vajo un regimen Fascistastalinista,que nos controla mas de lo que creemos. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

114 bacon, día

gadi, Dices: "Algunos de los paises con mejor nivel de vida del mundo son de los más pequeños, como Holanda, la Irlanda actual del boom económico concido como "tigre céltico", la minúscula Andorra etc...etc..." Hombre, gadi, lo de Andorra es una bobada, es como si me dices que el nivel de vida es muy alto en Mónaco o Liechtenstein, pues vale, pero ¿queremos vivir de los sellos, ser un paraíso fiscal o no pintar absolutamente nada en ningún campo?. Que yo sepa, no hay ninguna universidad en Andorra ni Liechtenstein, por ejemplo. Irlanda o Holanda estarán bien, pero estamos hablando de un país, España, que tiene una entidad cultural e histórica innegables, ¿por qué íbamos a perderlo? Lo de que "y si sus habitantes quieren" es una falacia inventada por los nacionalistos: no es que quieran, es que cuatro jetas racistas como Arana y compañía se inventan una trola y otyros cuatro politiquillos hace poco deciden seguir ese camino para sacar réditos electorales, con la ayuda, cómo no, de grupos terroristas.

115 empeñizo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-padre-de-aido-y-trece-asesores-del-psoe-se-suben-el-sueldo-3000-euros-1276337827/ Este es el papaito de la Ministra de igualdad.¿Que co.ño es el ministerio de igualdad? Que todos somos iguales ante la ley lo dice la constitucion. Estos ladrones PSOE-ETA no tienen bastante con robar el dinero de nuestros impuestos,que tienen que robar las palabras y hasta el subconsciente de los Españoles. Crear un ministerio de "IGUALDAD" es afirmar que hasta que ellos no lo han creado en España no habia Igualdad. Este tipo de propaganda es la que llevan haciendo desde el primer dia y les funciona,porque los ancianos creen que cobran las pensiones porque FELIPE GONZALEZ se las trajo, los analfabetos andaluces que cobramos el paro agricola creen que se lo paga FELIPE GONZALEZ,gobierne quien gobierne. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

116 empeñizo, día

Ya que acabo de oir en la cope la declaracion de el exministro de comunicacion del PP, desmintiendo su lio con Angelina lloly (no se como se escribe). Yo como votante de Aznar tambien hago un comunicado publico desmintiendo mi lio con kim basinger este verano, estoy dispuesto a jurarlo ante notario. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

117 bacon, día

zimmie 85 "Si,porque se estaba convirtiendo en alguien demasiado poderoso,y Franco ya se sabe que sólo estaba dispuesto a compartir el poder con un muerto (José Antonio)." No tiene Vd. ni idea, Franco no compartía el poder con nadie, a quien quería lo cesaba y no había explicaciones, él nunca las dio ni nadie se las pidió (que sepamos). Quiero decir que no necesitaba excusas. Así que si quiere reformulo mi pregunta ¿sabe por que a Franco le pareció bien cesar a Serrano y poner a otro en su lugar? Mi respuesta: porque no le gustaba el adulterio, y menos en una persona con un cargo público. Sigue diciendo Vd.: "Hombre amiguete bacon,no se exhibían las infidelidades,ni la corrupción,ni el hambre,ni la miseria, ni se "exhibía" nada de nada que no quisiera el régimen que se "exhibiera"." Pues mire, la corrupción se castigaba, no como ahora, que se premia; el hambre y la miseria eran menos que la que había en tiempos de la república.

118 DeElea, día

Sherme esto me recuerda a cuando metí la pata con eso de la Pitanza sin saber lo que significaba Pitanza realmente, vamos que no tiene la mayor importancia. El ultimo mensaje que puse lo puse antes de leer su mensaje 50 y claro estaba un poco desconsolado con su mensaje del rascarse, pero en fin todo esto no son mas que anécdotas y enredos y confusiones tontas. Un Saludo.

119 empeñizo, día

Delea Ahora que veo que está por aqui. Perdone ,si he comprobado que no iba con migo sino con gaditano.El último comentario en el hilo de ayer en el que encabeza con su nick y el de gaditano, era para gaditano,no para los dos, si puse su nick fue porque saque las palabras de gaditano de un comentario anterior suyo defendiendome a mi. Gracias y perdone por la confucion.

120 bacon, día

egarense 87 Eso de "To lo tiene mi Maríantonia; pu-ta, borracha y ladrona" ¿va por la Señá Iglesias, también conocida como "la albóndiga" o "Jabba the Hupp"

121 bacon, día

Franco creó la seguridad social y la ONCE el psoe el PER y Miennmano ¿era eso la universalización, zimmie?

122 Sherme, día

99# "#92 Sherme : Gracias por el interesante enlace que me pones,no niego nada de lo que ahí dice,ya sabía que la seguridad social la creó el régimen de Franco,sólo te contesto que su universalización la consiguieron los socialistas. Saludos. P.D ¿ Admites tú también,la posibilidad de que no todo tiene que ser como te lo han contado,o te lo cuentan? ¿qué es eso de que la "universalización" la CONSIGUIERON los socialistas? Mira, hijo, como ex-trabajador de la SS, que ya peino bastantes canas, eso de la "universalización" "conseguida"... oiga, a quien se la quiera creer. En los hospitales NO se le negaba asistencia A NADIE (tuviera la SS o no) y SIEMPRE fue extendiéndose a más colectivos de TRABAJADORES. Lo de "universalizarla" (y no pagarla como sería preciso) sí fue DECISIÓN POLÍTICA de los sociatas. ¿Cuántos Hospitales más han construido los sociatas? Porque en mi ciudad, TODOS estaban ya con Franco... inclusive había otros que ya no están. El Psiquiátrico por ejemplo, que era la repera de grande (bueno había Hospitales y ASISTENCIA Psiquiátrica casi en todas las provincias, (digo "casi" por no decir en TODAS) y los sociatas "universalizaron" el CIERRE de todos ellos con el cuento de que los problemas psiquiátricos "eran cosa de la sociedad", así que "salta la verja" y cierra los hospitales. ¿no? Pues sí, así lo hicieron y a tomar por... A mí pocas cosas son las que "me cuentan" ya, y de esas muy poquitas "me creo". Menda LAS VIVIÓ y con el tiempo se da cuenta de en qué le mintieron y en qué no. Espero que ese sea tu caso a no tardar... y verás como te encuentras en este grupito de "fascistas" en cuanto se lo comentes a los compis... te echarán ellos. Prueba y verás. Exponles alguna "duda" y verás "el talante", "la toleranZia" y demás "virtudes" iZquierdistas...

123 gaditano, día

Bacon: Irrelevancia sobre irrlevancia. Tengo una cuñada andorrana que ha ido a la Universidad en Francia y en España. Lo mismo vale para la fabricación de automóviles, por ejemplo, que yo sepa no hay ni una fábrica en Andorra, pero los andorranos tienen tantos coches como los españoles y franceses. Un irlandés, Director de un Museo naval en Dublín, me comentó que cuando él apoyaba de joven la independencia de Irlanda su padre le decía que una Irlanda independiente no se sostendría económicamente. Los cuarenta fueron duros en Irlanda, pero ahí están. !Vaya si se sostiene! Y ahí están montones de paises con poblaciones equivalentes a las de las Regiones españolas. Lo repito, ése es el peor de los argumentos. Los Estados Unidos podrían ser dos o siete naciones y no serían por separado la primera potencia militar del planeta, pero el nivel de vida podría ser igual al actual. A lo mejor a algún Estado brasileño le iría mucho mejor si se independizase...etc En un mundo de capitalismo de mercado, la independencia política es secundaria. Salvo que hubiese un embargo masivo mundial de una Cataluña independiente no hay ningún argumento a priori para afirmar que los catalanes no podrían sostener o incrementar su nivel de vida actual.

124 ArrowEco, día

VV Comparativa de saldo de la Seguridad social: 1996 (PSOE)= -0,72% del PIB (Producto Interior Bruto) PIB 1996: 437.787 Mill. de € ------------------- 2004 (PP)= +0,54% del PIB. PIB 2004 = 794.146 Mill. de € -------------------- (Fuente: Mº Asuntos Sociales)

125 gaditano, día

Manuel P: Eminentísimo y Discretísimo Señor: Celebro que alimente usted todas y cada una de las percepciones distorsionantes de su víctima, empeñizo. Continúe alimentando su sensación de vivir en ujn mundo hipervigilado y controlado hasta el último detalle. Con ello agravará su psicosis de referencia, su desconfianza y su dificultad para entablar relaciones sociales. Por cierto, empeñizo,¿Se te ha ocurrido pensar, seguro que sí, que quienes alaban tus suspicacias universales aquí son en realidad agentes delñ PSOE, Moa incluido, que buscan que bajes la guardia para echarte mejor el guante?

126 ArrowEco, día

VV bacon #114 Con Zapo, en política exterior, pintamos menos que Andorra.

127 gaditano, día

¿Cómo sabes empeñizo que el Eminente Manuel P no es un agente del PSOE, el mismo que le implanta a las pobres prostitutas de la A4 una cámara en la vagina para chantajear a todos los fornicadores votantes del PP? ¿O quizá lo sea el buenazo de Miguel egarense, pues nada hay que invite a bajar la guardia tanto como la apariencia de bondad? ¿Y qué decir del propio Moa que, no lo olvides, supongo que podría conocer tu verdadero nombre si quisiera? ¿No ves que este blog es una trampa habilísima para incautos tendida por el siniestro Felipe González? ¿No te das cuenta de que el manual más elemental del espía dice que se ha de aparentar ser un enemigo acérrimo de nuestros propios jefes? Por lo que quienes más probablemente sirvan al PSOE aquí no sean ni zimmie, ni yo, ni mescaler,sino el propio MOa y los que se denominan Pablo1,egarense,manuel p,ronin,De Elea, denebola,sinrocom,hegemon,contable,momia y hasta tigrita y sherme...

128 manuelp, día

Gaditano Está usted como una p... cabra. Con perdón de las cabras.

129 manuelp, día

Gaditano Está claro que a usted una sobredosis de blog, más de dos horas, le produce un aumento incontrolado del nivel del neurotransmisor "gilipollina" que le causa estragos en sus funciones cerebrales.

130 ArrowEco, día

VV "¿No ves que este blog es una trampa habilísima para incautos tendida por el siniestro Felipe González? ¿No te das cuenta de que el manual más elemental del espía dice que se ha de aparentar ser un enemigo acérrimo de nuestros propios jefes? Por lo que quienes más probablemente sirvan al PSOE aquí no sean ni zimmie, ni yo, ni mescaler..." ¿Mª Dolores?...qué engañados nos tenías...

131 bacon, día

gadi 123 O sea, ahora que se intenta ir a organizaciones supranacionales, porque resulta bueno por razones económicas, culturales, etc., ¿porque les apetezca a unos terroristas vamos a trocear la nación más antigua de Europa?¿Y encima lo pretenden imponer con amenazas los etarras y similares? Disculpa, gadi, pero de eso, nada. De hecho ni aunque fuese justo y bueno, basta que me lo quieran imponer con las armas para que NO. Dices "Tengo una cuñada andorrana que ha ido a la Universidad en Francia y en España. " Gadi, hay gente de los países más pobres del mundo que estudian en Oxford o en Harvard. ¿quiere eso decir que dé lo mismo vivir en Ghana o en Etiopía que en UK o USA?. ¿Tú ves atractivo que España llegase a ser un conjunto de trozos como Andorra? Yo, no. El argumento de que a Cataluña no tendría por qué irle mal es una de las claves de lo perversos que son los nacionalismo: en el momento en que uno de los territorios de una nación alcanza un desarrollo suficientemente superior a la media, deja al lado toda solidaridad y pide, sincontar con el resto del país, la independencia, porque A ELLOS, económicamente, les conviene. Yo no sé si les iría bien, supongamos que sí; ¿tú crees que es lógico que puedan decidir unilateralmente independizarse?. Yo creo que no, ¿a quién consultarían? ¿a los que residen ahora en Cataluña? ¿A los que nacieron allí? ¿A los que tienen una pureza racial acreditada por lo menos de tres generaciones?. ¿Y a mí, por qué, no, si mi padre y mi abuelo les han cogido parte de los impuestos que pagaron para hacer cosas en Cataluña?

132 gaditano, día

A Rosalía de Castro, eminente poeta, aunque por su matrimonio un pelín ofuscada por el nacionalismo gallego, también la llamaban "a tola" (la loca) en Santiago. Viniendo de su Serísima Eminencia la contundente, si bien algo vulgar si me perdona la expresión,acusación de "estar como una p...cabra" me parece el más encendido de los elogios. Muchas gracias Excelentísimo.

133 bacon, día

Arrow 126 y lo peor es que la culpa la tienen algunos españoles, no sé si por las hostias que les dieron sus falangistas padres o porque les dio por el culo algún cura bujarra, que si no no se entiende

134 bacon, día

sherme 122 y si no hubiese construído Franco los embalses que construyó, los estaría haciendo ahora zapo alardeando de "energías renovables"

135 gaditano, día

Bacon: Es tan fatigoso repetir por enésima vez que yo hablo de una hipotética situación en la que la Nación española, democráticamente, decidiese desmembrarse. Eso incluye el voto de Bacon, directo o indirecto.

136 zimmie, día

#105 manuelp Bueno,yo ne me ufano de conocerlo todo,los líos de bragueta del "cuñadísimo" no me los conozco al dedillo..tu que pareces una autoridad en la materia podrías iluminarme en otro momento. Sobre el cese de Serrano súñer y los sucesos de Begoña,de memoria recuerdo esto: A la salida de una misa de requetés en Bilbao,unos falangistas tiraron una granada y hubo varios muertos (lástima que no hubieran continuado indefinidamente por ese camino y se hubieran exterminado mutuamente). El suceso,después de las intrigas políticas correspondientes,fue que se acabó haciendo cabeza de turco a Serrano..cosa que le vino de perlas al caudillo para librarse de alguien,que estaba empezando a hacerle sombra. En síntesis es esto,(seguro que tú puedes darme infinitamente más detalles,no lo dudo)..pero no estoy aquí para competir en a ver quien da más datos,sino para salirme del guión establecido,y daros un punto de vista diferente. Reconoce,que sin la gente como yo ésto sería un muermo. Que la excusa "oficial" fuera su lío de faldas,y que vosotros os lo tragueís es perfectamente ilustrativo de lo increíblemente ingenuos que sois. Pásalo bien. #108 ArrowEco Pues si chico,efecto "colateral" indeseado de su universalización. #117 bacon "Franco no compartía el poder con nadie, " No claro,cuando he dicho que sólo estaba dispuesto a compartir el poder con un muerto,estaba haciendo sarcasmo..Ciertas personas no están acostumbradas a las sutilezas. Me imagino que será su caso. Sobre Serrano te remito a mi réplica a mnuelp.,que no voy estar repitiendo lo mismo todo el rato. "Pues mire, la corrupción se castigaba" Jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua !!! ! Bendita inocencia ! #121 bacon Yo no soy tan sectario como para no reconocer las cosas positivas que se hicieron durante el régimen de Franco...¿Tanto lo sois vosotros que resumís 14 años de gobierno socialista en "PER y Miennmano"? Hala,pasadlo bien.

137 bacon, día

gadi 127 en realidad el individuo al que se conoce como pepiño era un infiltrado de la ultraderecha para desacreditar al psoe esa era la intención, pero los infiltradores sobreestimaron la inteligencia de los votantes sociatas, quienes le hicieron secretario de organización

138 mescaler, día

Entre un g¡lipollas y una negra resentida Barack Obama se educó en Harvard, lo que es preocupante. Es una vacía caricatura y compararlo con Paris Hilton es injusto para ella. Obama es un alquimista un poco negro, no muy blanco, café con leche; ni es joven, ni es viejo; no ha hecho nada desde que sus padres lo abandonaron y fueron así los primeros que no votaron por él. Pero se ha permitido el lujo de hablar ante la Puerta de Brandenburgo. En cuanto a su mujer, Michelle, es una arpía de cuidado, una negra profesional, una resentida. La alternativa sería John McCain, pero sin entusiasmo. McCain es un candidato muy "aseado", que no ha hecho nada desde que salió de Hanoi. Tampoco uno se siente atraído por su mujer Cindy, pero que "para el vicio" tiene más interés. McCain, en cumplimiento de la obligación histórica de Estados Unidos como primera potencia, debiera ordenar la invasión de Ecuador y Venezuela, con una estrategia dictada por el lema de "a por ellos", que tan buenos resultados le dio a la selección española de fútbol en la Eurocopa. Respecto a Castro, este hombre no debiera morirse de repente, sino sobrevivir con un ano en el pecho, en una lenta pero alargada agonía de Parkinson recurrente. El siguiente en la lista de ejecutables sería Hugo Chávez, prueba de la evolución de los primates, que en lugar de ser lineal tiene sus altibajos, como este "salto atrás". La relación de Hugo Chávez con el poder es la del gorila, mientras que su discípulo pre-homínido Evo Morales es un chimpancé, más modesto y limitado, más cómodo en las alturas de los árboles. Entretanto, en Centroamérica gobierna el miserable de Daniel Ortega, acusado de violar y abusar de una adolescente durante años, y en Ecuador alguien más peligroso, Correa. De la quema se salvaría solamente Álvaro Uribe, presidente de la parte más sana de América. Porque aunque Óscar Arias merezca consideración, tiene también sus defectos. Así que, por lo tanto, nada tiene de extraño que Alan García sea aceptable después de haber dejado en ruina al Perú. Argentina, por su parte, está en manos de un matrimonio corrupto. Es imposible responder a la pregunta de quién elige a estos idiotas. ¿Qué queda al otro lado del Atlántico? Pues las perspectivas son negativas. España esta regida por un monarca corrupto, amigo de Fidel y que recibe comisiones de Chávez. Además, comercia con petróleo, no solamente con el gorila venezolano sino también con los jeques árabes. Si la monarquía no sirve (el príncipe Felipe es una incógnita), la república tampoco parece ser la solución a la vista de que el presidente Rodríguez Zapatero es un g¡lipollas, un peligroso idealista, un idiota con exceso que cree que puede cambiar la realidad. Zapatero ya no es un bambi, sino que le han crecido cuernos. Fue reelegido, por pocos votos, porque tiene casi todos los medios de comunicación a su favor. En lugar de seguir la suerte de sus colegas latinoamericanos, sería mejor que fuera aquejado de una enfermedad. Por su parte, la derecha española tampoco es una alternativa, ya que Mariano Rajoy, el candidato del PP antes liderado por Aznar, quisiera simplemente heredar el poder de Zapatero. El líder verdadero de la derecha es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un mal tipo de cuidado. ¿Cuál es el remedio ante tal panorama? Refugiarse en un hotel de Miami, con ropa de abrigo en pleno verano para protegerse del aire acondicionado. Después de todo, Estados Unidos es un país sin cuya ayuda Europa sería hoy una granja nazi y un campo de concentración soviético. Lo anterior no es una columna de extensión cómoda para los editores, es simplemente la transcripción literal de algunas de las perlas emitidas por Federico Jiménez Losantos en un programa televisivo del peruano Jaime Bayly, transmitido por MEGA TV y varias emisoras latinoamericanas y disponible en YouTube. Y mientras puede que algunos aplaudieran esta insólita antología de disparates e insultos, otros la seguían con estupefacción. Hay muchos que creen que cualquier cosa que "sale en la tele" es verídica. Son muchos los que no saben que Jiménez Losantos ya ha sido condenado en sendos juicios por insultos a impecables figuras conservadoras como el alcalde Ruiz-Gallardón y José Antonio Zarzalejos, ex director del diario ABC. Son muchos los que ignoran que el sector conservador de la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal Española, donde Jiménez Losantos es estrella, domina sobre los moderados, que están francamente alarmados. Y nadie tiene la valentía de presentar una querella de mayor cuantía (no de apenas 36.000 y 100.000 euros, las multas impuestas a Jiménez Losantos por dos tribunales de Madrid por calumnias), una querella a la americana, de varios millones de euros o de dólares. Y nadie presenta cargos por la ejecución de delitos contra el honor y la persona, perfectamente tipificados por los códigos penales. Tal vez si alguien lo hiciera, los responsables de las cadenas y diarios que cobijan esta sistemática conducta se lo pensarían dos veces. . Joaquín Roy es presidente del Spain Study Group

139 gaditano, día

zimmie: No esperes razonamientos aquí si te muestras menos devoto de la Causa de la Indignación Universal con el PSOE y admiración por la España Eterna que la mayoría dominante. ¿Cómo van a razonar contigo que te declaras de izquierdas si no lo hacen conmigo que soy en el fondo un liberalote sui generis inofensivo?

140 manuelp, día

# 136 zimmie Dice usted: "A la salida de una misa de requetés en Bilbao,unos falangistas tiraron una granada y hubo varios muertos (lástima que no hubieran continuado indefinidamente por ese camino y se hubieran exterminado mutuamente)". Es que no aprendieron lo suficiente de sus correligionarios (los de usted) que ya les habían enseñado bastante en 1937 y 1939 lo que era matarse entre los del mismo bando. Me refiero a los sucesos de Mayo de 1937 en Barcelona y los de Marzo de 1939 en Madrid, por si no vienen en los apuntes del partido.

141 gaditano, día

bienvenido mescaler.Así puedo reorientar mi punto de mira. Lo de Jiménez Losantos tal como lo cuenta el artículo que cuelgas, tiene de todo. Inteligencia y estupidez sectaria mezcladas. Como es Losantos, desmesurado y dogmático.

142 bacon, día

zimmie tienes razón que no se castigaba (no sólo la corrupción, sino cosas aún peores) LO BASTANTE: tu amiguito De Juana está por la calle debido a que se le juzgó con la ley franquista. Dices "Yo no soy tan sectario como para no reconocer las cosas positivas que se hicieron durante el régimen de Franco...¿Tanto lo sois vosotros que resumís 14 años de gobierno socialista en "PER y Miennmano"?" NO, no, hay otras cosas; te digo algunas: 1)OTAN, de entrada, NO, luego, sí 2) Roldán, era maraviloso poner a un civil al frente de la Guardia Civil ¿quien lo eligió? Igual fue Franco, o era otro infiltrado de la ultraderecha. 3) El asuntillo aquel del GAL. No les tengo simpatía a los etarras, pero creo que se os fue la manita con la guerra sucia. Dices:"A la salida de una misa de requetés en Bilbao,unos falangistas tiraron una granada y hubo varios muertos (lástima que no hubieran continuado indefinidamente por ese camino y se hubieran exterminado mutuamente)." No, querido amigo, los que exterminaron fueron los comunistas, a miles de tus libertarios correligionarios cuando la guerra civil, y antes por cierto el PSOE pactó con el dictador Primo de Rivera para acabar con ellos. Pásalo tú también muy bien.

143 ArrowEco, día

VV #136 zimmie No, no, campeón, que en el 2004 permanecía UNIVERSALIZADA y por eso no hubo "efectos colaterales, monín...bueno, sí lo hubo, pero positivo, como fue el hecho de que España contó por primera vez con un fondo de reserva de la seguridad social de 15.182 Mill. de €, el cual garantizaba el cobro de las pensiones. !Mira que tenéis jeta! Universalizar...lo que sabéis universalizar de fruta madre ye el choriceo, el puterío y la pobreza. Ay, te queda eso, camarada.

144 ArrowEco, día

VV Ahí, no ay.

145 gaditano, día

manuel p: ¿Su Eminencia es clarividente o yo me he perdido alguna declaración de zimmie en la que diga que es miembro del PSOE? Estoy de acuerdo con vuecencia, sin embargo, en que lo que zimmie ha escrito sobre Begoña es de bastante mal gusto.

146 manuelp, día

Bacon Veo que llama libertario a zimmie.¿Es así?¿como gaditano y asturovi?.

147 ArrowEco, día

VV Mira, mescaler Si fueras un hijoputa, te lo llamara, tu me llevaras ante la justicia por ello y fuera condenado, pagaría gustosamente.

148 manuelp, día

Gaditano Si ha controlado ya el nivel de la "gilipollina", tendré mucho gusto en seguir charlando con usted, dentro de un rato que ahora tengo que salir. saludos

149 gaditano, día

Así las gasta el régimen fasciocomunista cubano. (dedicado con cariño a quienes no se quieren enterar de lo que se parecen las dictaduras de uno y otro signo y que confunden a los verdaderos amantes de la libertad con los beatos de la retroizquierda) "Peligro: suena elrock La represión del roquero Gorki Araya, demuestra la debilidad del régimen cubano La reacción fuera y dentro de la Isla evitó que fuese condenado a cárcel Gorki Águila, el célebre roquero cubano de 39 años, líder de la mítica bandaPorno para Ricardo , no es el tipo de músicos que existen para generar confort; menos, para complacer a los gobernantes. Él y sus compañeros son gente de choque y libertad: irreverentes, críticos, iracundos, desafiantes y llenos de talento y creatividad. Es decir, el tipo de artistas necesarios para que el público se conmueva y la sociedad se interrogue. Por esas cualidades, Gorki Águila yPorno para Ricardo se han constituido en parte de la identidad de un amplio sector de la juventud cubana, que encuentra en ellos oxígeno para respirar en medio del ahogo de la propaganda y los controles oficiales, o de las lánguidas estrofas de trovadores cómplices del régimen. Por esto, también, son una incómoda piedra en el zapato para los detentadores del poder y un termómetro emblemático para medir la situación de la Isla. Imprimir Recomendar Disminuir Aumentar Tras tres años de prohibición a su grupo para presentarse en público, agresiones de turbas organizadas por la Policía Política y un breve período de cárcel en el 2005, a raíz de la filmación de la películaHabana blues , Gorki fue detenido nuevamente el lunes en la capital cubana, cuando se disponía a ensayar, con sus músicos, las canciones de un nuevo álbum tituladoComité geriátrico central . El viernes, a finales de la tarde, fue puesto en libertad, luego de un sumarísimo y controlado “juicio”, y una multa de 600 pesos cubanos (equivalentes a $24) por “desobediencia”. Se trata de una figura penal típica del totalitarismo, donde actuar de manera distinta a lo que quiere el poder puede traer serias consecuencias. Pero en Cuba existen otras peores, como “peligrosidad predelictiva”; es decir, la suposición de que alguien pueda cometer delitos, que sí contempla penas de cárcel. Desde la captura hasta el juicio del roquero, realizado a puertas cerradas, se creyó que lo acusarían por ese cargo, pero, finalmente, y quizá por la gran protesta generada, se optó por otro más benigno. En medio del oscurantismo político y social que refleja todo este proceso inquisidor, en su desarrollo han surgido algunos elementos que llaman al optimismo. Entre ellos, por supuesto, está la solidaridad de músicos e intelectuales alrededor del mundo, encabezados por los cantantes españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz; la presencia en las puertas del sitio donde sería juzgado de varios periodistas y diplomáticos extranjeros, y la importancia que la prensa mundial otorgó al caso. Todo ello, sin duda, contribuyó a que el régimen lo pensara dos veces antes de hundirlo en la cárcel. Pero la dimensión interna es más importante. A pesar del aparato represivo del régimen, algunosbloggeros de la Isla, entre ellos Yoani Sánchez (premio Ortega y Gasset de periodismo 2007), lograron difundir la noticia de la captura y, junto a los diplomáticos y periodistas, también se hicieron presentes frente a las infranqueables puertas del juzgado varios artistas y disidentes cubanos. Más insólito aún, Sánchez y un grupo de acompañantes se atrevieron a desplegar, el jueves en la noche, una manta de denuncia en una explanada habanera, mientras el dócil y oficial Pablo Milanés desarrollaba un concierto de “protesta” contra Estados Unidos. De inmediato fueron agredidos por turbas oficialistas, pero lograron expresar su criterio. Es decir, en medio de la represión y los controles, el caso de Gorki Águila demuestra no solo que el arte no oficial en Cuba existe, se extiende y es temido por la dictadura, sino que, también, cada vez más hay disposición de gente valiente a expresarlo y defenderlo en público. Todo esto es señal de un régimen que, a pesar de su dureza represiva, es cada vez más débil."

150 bacon, día

manuelp, 146 Es lo que creo recordar que dijo zimmie hace unos días, ahora que menciona Vd. a asturovi, a ver si va a ser que lo confundí. Porque con la media neurona que tenemos los fachas, es lo que pasa, que se nos va la olla fácilmente. De no ser así, le invito a que me lo diga. A propósito del texto que pega nuestro gran amigo mescaler sobre las declaraciones de FJL, invito a todo el mundo a la siguiente experiencia cuasi-religiosa: entre en un blog rojo cuando estén todos tratando sobre Federico, y escriban un comentario diciendo algo así, como: "pues yo, aunque no esté de acuerdo con mucho de lo que dice, creo que tiene todo el derecho a decirlo" Diversión asegurada Recuerdo que en este blog, Moa defendió la legalidad de que Rubianes dijese lo que dijo de España. Por cierto, yo estaba totalmente en contra, pero me he llegado a convencer de que tenía razón Moa. Pero es lo que nos pasa a los fachas, que con argumentos se nos convence.

151 mescaler, día

Disparates e insultos de Losantos, mentiras y exageraciones de Moa en su comentario de hoy. Nos gustará más o menos su política o su falta de política, pero Zapatero no está "conchabado con ETA", no acosa a la familia ni a la Iglesia, etc. Pero, ¿qué más da? El caso es envenenar la convivencia. Si al ex terrorista no le gustan las leyes que se aprueban democráticamente en nuestro país, tiene la opción de irse a Irán, donde a las personas del mismo sexo no sólo no les dejan casarse, sino que les matan, y donde la mujer mantiene su papel "tradicional" en la sociedad. Me parece que voy a abrir una suscripción para pagarle a Moa un billete a Teherán.

152 bacon, día

Ajá, a gaditano se le ha caído la careta, el famoso liberal libertario liberalete ha resultado ser un peligrosísmo agente de la CIA, como bien a las claras muestra su post 149, ya que como todo buen progre sabe en Cuba se vive mejor que en cielo, gracias al comandante, suhemmano y demás familia. Que esos no son como Franco, que esos comparten el poder (eh, zimmie, con la familia, je, je) y allí hay democracia a tope... revolusion o muerte...assssucar!!!

153 ArrowEco, día

VV Si la abres en Cataluña no vas a sacar ni pa pipas...

154 bacon, día

mescaler, manda mejor a sopena y la iglesias a Corea del Norte, donde hay socialismo real, a que hablen allí de memoria histórica (asunto a propósito del cuál tiene mucha gracia que hables tú de envenenar la convivencia, eso ya lo hacen garzón y zapo con su carroñerismo)

155 mescaler, día

bacon, no recuerdo que el ex terrorista haya defendido nunca el derecho de Rubianes a decir lo que piensa. ¿Podría refrescarme la memoria?

156 ArrowEco, día

VV Lo malo no es que lo diga Rubianes sino que Zapo y sus acólitos se pongan la camiseta de "Todos somos Rubianes".

157 gaditano, día

bacon, no se te entiende en lo que me dedicas. No lo pillo. Otro provinciano ideológico que cree que el mundo se resume entre progres=rojos y conservadores profranquistas como él. Da igual, aquí pongo enlaces a lo que se gritaba contra el rockero Gorki y al blog, de fama creciente, de la disidente cubana Yoani Sánchez. http://www.desdecuba.com/generaciony/ http://www.youtube.com/watch?v=PMS9enBYG98

158 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=n7oJpHPNNkY

159 gaditano, día

Quisiera subrayar la pinta de alternativos contestarios que tienen los rockeros anticastristas cubanos. Las víctimas del totalitarismo comunista. Me pregunto si las simpatías de los blogueros estarán con estos anticomunistas o con el señor de convencional uniforme que los encierra y les va a arrancar tanto piercing y tanta mariconsonada...

160 mescaler, día

Por cierto, no he encontrado en Google ninguna declaración en la que Zapatero se califique de "afrancesado".

161 bacon, día

mesca 155 Yo de ex-terroristas no suelo leer cosas, si acaso alguna habré leído de Mario Onaindía hace mucho tiempo, así como algún discurso de D. Felipe González Márquez, secretario general del PSOE y responsable último de los GAL. Lo que yo decía era, en cambio, que Pío Moa, el historiador que vende más libros que todos los angel viñas, reig tapias y demás bazofia juntos, y que tiene el mejor blog que conozco (como lo prueba la ilustre participación en el mismo de Vd., zimmie, asturovi, alruga y otros excelentes comentaristas rojos) escribió que el hecho de que dijese Rubianes lo que dijo no debía de ser castigado por la ley, que eso era algo que podía ser combatido con argumentos, pero que no era delito. No recuerdo la expresión concreta que usó D. Pío. Me temo no poder darle la fecha concreta, habrá sido hace más de un mes y menos de dos, digo yo. Respecto a lo que le digo arriba de los blogs, si supiese Vd. de algún blog de estos temas de política e historia, mucho le agradecería me lo dijese, al objeto de intentar dismiunir un poco esta gran ignorancia mía, fruto sin duda del sectarismo, enfermedad que es connatural al simpatizante de la derechona, como es éste que le escribe. Se lo digo porque a veces he buscado en público, el país, el plural y en sitios rojos rojísimos y, la verdad, no he visto más que basura. Entiendo que venga Vd, que al menos se expresa en buen español y parece inteligente e instruído, a este espacio que nos regala D. Pío, pues en los sitios mencionados ni saben escribir, no digamos razonar. Queda de Vd. su seguro servidor Bacon

162 mescaler, día

Porno para Ricardo, o cómo debe ser el perfil de un aspirante a preso de conciencia cubano Vean cuáles son la cualidades necesarias para ser reconocido preso de conciencia en Cuba. J.M. Álvarez www.kaosenlared.net/noticia/porno-para-ricardo-como-debe-ser-perfil-aspirante-preso-conciencia-cub Aspirantes a presos de conciencia J. M. Álvarez Hace unos días escribí una reseña en clave de humor, sobre la detención en Cuba de un cantante de rock acusado de "peligrosidad social pre-delictiva". No pensaba prestarle mayor interés al hecho, pero ha llamado mi atención la importancia que le han concedido al asunto los medios de información, sobretodo si estimamos que el afectado- líder de la banda “Porno para Ricardo”- tiene antecedentes por delitos de consumo y tráfico de drogas y ha estado en la cárcel en alguna ocasión. Al parecer el “mérito” del rockero, consiste en insultar a una Revolución que le da trabajo, subvenciona la renta de su vivienda, la electricidad, el gas que consume, y proporciona sanidad y estudios gratis a él y a sus hijos. Desde el primer instante, Zoé Valdés y su pandilla, organizaron una recogida de firmas exigiendo su liberación. La celeridad con la que iniciaron la campaña, su publicación en Internet, y la actitud de los medios de prensa, huele que apesta a entramado organizado. Hasta llegaron a pedirle a Pablo Milanes que, en el concierto que realizó en la Tribuna antiimperialista de La Habana, efectuara una proclama pública a favor de un sujeto, mal considerado incluso en el joven movimiento rockero cubano. Pablo no se sumó a la farsa porque quien se manifiesta antiimperialista, no puede hacer causa común con el fascismo y sus servidores. El delito de peligrosidad se aplica a quien de manera habitual se emborracha, droga, trafica, quebranta las normas elementales de convivencia y vulnera las reglas de convivencia de la comunidad. Todas esas “virtudes” están presentes en este sujeto. Los vecinos tuvieron que llamar a la policía por el ruido que provocaba con su música, aderezado con alaridos barriobajeros y obscenos efectuados a altas horas de la noche. Las autoridades, conscientes de la campaña orquestada desde el exterior- que tenía por objeto hacer un héroe de un pobre diablo- rebajaron el delito, que se quedó en falta por desobediencia (lo que en España sería, más o menos, “desacato a la autoridad”) y el pago de una multa. De esa manera, la extrema derecha cubana se quedó sin su prefabricado mártir. El despliegue de los medios, dando carácter político a una noticia banal, es harto sospechoso e invita a pensar que alguien entre bambalinas, movía los hilos de una marioneta esperpéntica. De todas formas, que la detención de un energúmeno sea portada en prensa y televisión, no es sorprendente si tenemos en cuenta los intereses a los que sirven y el nivel de degradación moral de la sociedad capitalista. Por lo que se ve, el mundo va bien, la crisis es pasajera, y no existen crímenes a diario en Iraq o Afganistán (cometidos por los “democráticos occidentales), que merezcan la pena comentar. Lo más relevante era Porno para Ricardo, o sea, la misma porquería, de los mismos puercos de siempre. Elizardo Sánchez Santacruz, alias “el Camaján”, dijo ante las cámaras de las cadenas de televisión que se concentraron en el juzgado donde fue conducido Gorki Águila Carrasco (nombre del espécimen elegido, desde fuera, para la ocasión), que si éste era condenado, se le podría considerar preso de conciencia. Bueno, algo hemos aprendido. Ya sabemos cuál es el perfil adecuado para los que aspiren a ser presos de conciencia cubanos: alcohólicos, consumidores habituales de droga, traficantes, groseros y provocadores. Todo un lujo de cualidades humanas.

163 bacon, día

gadi, 157 no te lo dedico, lo dedico a quienes se dicen rojos y defienden el régimen cubano lamento no te guste cuando los demás intentamos usar el humor, lo que tú sueles considerar positivo, o no entiendas el mío, sin duda por mi torpeza expresiva

164 ArrowEco, día

VV Ostras!!! Lo que ha dicho el indio...¡¡Qué en Cuba hay droga!!

165 zimmie, día

#139 gaditano : Hombre,amiguete gaditano,¿ te crees que no sabía donde me metía ?... Saludos majo. #140 manuelp ¿ mis correligionarios ?,nunca he estado afiliado ni al PSUC,ni al PCE,ni al POUM. Presupones muy a la ligera,eres muy previsible. Lo he dicho varias veces y te lo repito: Me defino como una persona de izquierdas,no dogmática. Supongo que esto te debe ser difícil de entender, ya veo que para tí la única izquierda posible es Stalin y la "Cheka". Tendrías que salir un poco de aquí para oxigenarte. #142 bacon De Juana, ¿mi "amiguito"?....feo,feo señor bacon. ¿ esto es todo lo que puede hacer ? Esfuércese,seguro que lo puede mejorar. hay otras cosas; te digo algunas: 1-Se puso fin a la permanente amenaza de un golpe de estado militar. 2-España entra en la CEE. 3-Salto increíble en cuanto a infraestructuras.(autovías,tren de alta velocidad..) 4-organización,con notable éxito de las olimpiadas de Barcelona y la expo de Sevilla. 5-España deja de ser un paria en el concierto internacional. 6-notable redistribución de la renta nacional. Y muchas más claro... Si sólo os fijaís en lo malo ! Y tampoco he estado afiliado nunca a la CNT y no simpatizo con el anarquismo. Sigue pasándolo bien majo. #143 ArrowEco Bueno,tú ganas,vamos a dejarle algún mérito a Aznar. "camarada" tuyo ?,pues no mira. Si me dejo alguien por contestar que perdone,hoy no tengo más tiempo. Saludos a todos. Pásalo bien.

166 gaditano, día

Hablé ayer,creo, de mi apoyo a Amnistía Internacional y su campaña en España en los noventa en favor de un preso cubano de conciencia, Carrasco. Lo he buscado en internet y compruebo que fue liberado gracias a la campaña de Amnistía, al Papa y a los modestos esfuerzos de este gaditano, cuya esposa tuvo que escuchar alguna que otra impertinencia procastrista de profesores de la Universidad compostelana al pasar frente a su tenderete libertario. "Los siguientes cuatro presos de conciencia quedaron en libertad incondicional en febrero de 1998, tras la visita del Papa a Cuba (para más información sobre la iniciativa del Vaticano respecto a la liberación de presos, véase más adelante): José Ángel Carrasco Velar Juan Carlos Castillo Pasto Luis Gustavo Domínguez Gutiérrez Adolfo Durán Figueredo Además, el doctor Omar del Pozo Marrero fue liberado el 6 de abril de 1998 tras la iniciativa del Vaticano, a condición de que abandonara el país. Actualmente está exiliado en Canadá. Roberto Mures Justiz quedó en libertad a mediados de 1997. Amnistía Internacional no conoce la fecha exacta."

167 ArrowEco, día

VV Si en Cuba hay droga...¿estará Castro enterado?

168 doiraje, día

Es una obviedad que nos dirigen un par de prominentes idiotas, aunque me temo que la situación es bastante más grave, tal como la describe contundentemente Otero #101. Las palabras de Albiac son sencillamente antológicas. Sintetizan a la perfección esta sensación anonadante de vivir tiempos miserables. Ya que cita a los norteamericanos, D. Pío, decirle, aunque no venga a cuento, que me encanta la sra. Palin (y no sólo por su belleza). Imposible encontrar un político o política ni parecido por estas tierras. --------------------------- #11 Momia No sé si serán las españolas las más pu-tas del mundo (desde luego, más fáciles que en otros tiempos sí son), pero, avalados por las estadísticas, que los españoles en general somos los más cocainómanos, los segundos más borrachos del mundo, los que más abortamos (para ser más exactos, España es el lugar donde más se incrementa el índice de abortos), los que más nos divorciamos, los que más acudimos a la cirujía estética, también. Todo lo cual demuestra lo bien que nos va y lo felices que somos. #16 tachuela No sé si darme por aludido cuando Vd. hace referencia al "sector religioso" del blog. Desconocía la existencia de "sectores" ni de "pesos pesados" o welter o mosca. Yo sólo veo a personas que opinan de un modo u otro y que argumentan como les parece, sin percibir unas afinidades tales como para agruparlos en sectores o bandos. Con todo, dando por buena esta forma de ver las cosas, si pertenezco al sector aludido porque me he expresado abiertamente en este sentido y porque además he dialogado con Ronin sobre estos temas, sólo decirle por mi parte que respeto a Ronin como persona y en sus opiniones, como respeto a los demás compañeros blogueros (aunque para alguno sea realmente difícil mantenerlo). Parto de la convicción de que aquí casi todos (salvo notorias excepciones) estamos en el mismo barco; somos gente muy preocupada por la deriva suicida que está tomando España ante la pasividad de la mayoría y la manipulación de nuestras clases dirigentes. Y en este punto, siento a Ronin muy próximo. Es verdad que como católico persigo algo más que preservar la unidad y la identidad cultural e histórica españolas, pero no lo pretendo en este blog. Ahora bien, tampoco voy a ocultar mis convicciones religiosas si son relevantes a la discusión o si los compañeros son ateos o agnósticos. Con ellos estoy dispuesto a hablar de lo que sea, cosa que hago en mi vida cotidiana, pues suelo estar mucho más rodeado de agnósticos o ateos que de católicos (cuando me encuentro con alguno que no sea en la Iglesia es motivo de sorpresa y regocijo). Pero, si por mi torpeza o por malentendido, he ofendido a Ronin, pido disculpas y aquí me ofrezco junto con él y todos (o casi todos) Vds. a luchar por un futuro mejor para nuestro país. Así de sencillo.

169 mescaler, día

¿Será Pío Moa un fan de "Porno para Ricardo"? ¿Asistirá a sus conciertos, convenientemente disfrazado?

170 mescaler, día

Lo mejor de Porno para Ricardo es el logotipo: http://anarchistnews.org/files/pictures/2008/pornopararicardo.gif

171 gaditano, día

mescaler: ese recurso tan asqueroso de los totalitarismos de llamar antisocial y delincuente a quien se rebela y se niega a lamerle el trasero al dictador... La verdad, mescaler, cuando cuelgas esa basura compruebo que eres más comunista de lo que aparentas y tan mala persona como algunos dicen por aquí. Sólo te falta imitar a Momia y decir que Zoe Valdés es una p...pero te acercas. zimmie: ¿tú qué dices sobre todo esto de Cuba?

172 manuelp, día

# 165 zimmie Dice usted: "nunca he estado afiliado ni al PSUC,ni al PCE,ni al POUM". y más adelante: "Y tampoco he estado afiliado nunca a la CNT y no simpatizo con el anarquismo". Oiga ¿es un lapsus ó es con toda intención que no dice nada del PSOE?. ¿puedo preguntarle en que presupuestos ideológicos se fundamenta su definición de ser una persona de izquierdas, no dogmática?.

173 mescaler, día

#168 Más que de "sector religioso", yo hablaría de "línea Torquemada". Se ajusta mucho más a la realidad...

174 gaditano, día

¿No pillas mescaler que ese logotipo es una sátira directa y blasfema a la religión Comunista? Y que al menos hay que reconocerle cierto valor a estos chicos.

175 bacon, día

gadi 157 ¿conservador profranquista? conservador de lo bueno, por ejemplo, la unidad de España ¿profranquista? Yo aún no me afeitaba cuando falleció el Caudillo (ya sabes, de viejo en la cama), así que poco franquista podía ser yo cuando lo eran Polanco o Cebrián o Víctor Manuel, que esos sí que mamaron de la teta del régimen. Defiendo la verdad de lo que fue la república, la guerra civil y el régimen de Franco: -que la república la trajeron fundamentalmente políticos de derecha, te recuerdo lo que escribí hace unos minutos, que durante la dictadura de Primo de Rivera el psoe pactó con el dictador, que Largo caballero ocupó puestos de responsabilidad, etc. La república estuvo inicialmente en manos de Azaña y los suyos, que dictaron leyes contra media España, perdiendo legitimidad. - esta izquierda republicana NO PODÍA aceptar que la derecha gobernase, así que promovió el levantamiento contra la república del 34, con enorme violencia, del que Salvador de Madariaga dijo que la izquierda había perdido toda legitimidad para protestar por el golpe del 36 cuando ellos habían hecho lo propio en el 34 -que el frente popular acabó con la república a base de violencia, con asesinatos diarios, que la violencia la inició la izquierda, no la derecha, como ahora nos quieren hacer creer -que el régimen de Franco fue malo, pero peor hubiese sido pasar a ser un satélite de Stalin -que no todo fue malo en ese régimen: seguridad social , ONCE, obra pública, aparición de una clase media, neutralidad en la segunda guerra mundial..., y que durante el franquismo, esto no era el campo de concentración que los socialistos nos quieren hacer creer -que la actual democracia no viene de la república, sino del régimen franquista -régimen contra el cuál, lucho Moa, recuerdo Si eso es ser profranquista, sea

176 mescaler, día

Desconozco la existencia de una "religión" comunista.

177 manuelp, día

Sobre cuba hay un libro sumamente ilustrativo de como las ideologias totalitarias "devoran" a sus "compañeros de viaje", es "Como llegó la noche" del comandante (jefe de la 9ª columna) de la revolución Huber Matos que fue encarcelado durante veinte años por denunciar la deriva comunista que había tomado el régimen cubano.

178 ArrowEco, día

VV A ver, indio...¿estás a favor de matar no natos? ¿Verdad que te alegras de que tu mamá no fuera en su día tan radical como tú?

179 manuelp, día

# 176 mescaler A usted tampoco le proporciona su partido buena formación. En mis tiempos aún los aspirantes más noveles teniamos que sabernos, por ejemplo, a Ludwig Feuerbach y su: " Dios no es otra cosa que la esencia del género humano en su ilimitada potencialidad". De "La sagrada familia"

180 ArrowEco, día

VV ¿Sabrá Castro que se trafica y se consume droga en su isla? ¿Y por dónde entra?

181 gaditano, día

mescaler: Una religión atea, repleta de dogmas y de un grado de intolerancia que deja en pañales otras religiones y sus inquisiciones. Dogmas sobre asuntos tan inverificables y metafísicos como los de la Trinidad y la Transubstanciación cristianas o la Rencarnación budista.Ejemplo: que la Historia se rija por unas esotéricas leyes llamadas "Materialismo histórico" y que la Naturaleza se rija por sus primas hermanas, no menos esotéricas, llamadas "materialismo dialéctico". Y una religión, que cuando uno blasfema contra ella replica con espantosa crueldad, como atestiguan los millones de víctimas del comunismo,muchos de ellos ni siquiera "blasfemos" y no pocos creyentes ellos mismos. Así que mescaler es un marxista leninista, un defensor de la represión cubana, un cabro.nazo, vaya.De admirador de las plácidas y liberales socialdemocracias nórdicas nada. Castrista cutre y casposo.

182 ArrowEco, día

VV Ah, yá lo sé!! La droga entra por el mismo sitio que salen los balseros...

183 manuelp, día

# 179 Perdón, la cita es de "La esencia del cristianismo", la obra "La Sagrada Familia" es de Marx y Engels.

184 ArrowEco, día

VV A ver si los balseros van a ser también drogotas...

185 manuelp, día

¡Coño mescaler¡, se la ha buscado, le ha producido usted otra subida de "gilipollina" a gaditano.

186 ArrowEco, día

VV ¡Comunismo o muerte...por sobredosis!

187 gaditano, día

manuel p: Veo que antepones a la defensa de los Derechos Humanos de los cubanos represaliados tu resquemor con gaditano por sus ironías. ¿Denunciar a Castro y haber contribuido una "miajilla" a liberar a uno de sus presos políticos es una subida de "gilipollina"? Se me quedan como platos. Vivir para ver.

188 manuelp, día

# 187 gaditano Pero gaditano,¡es que es patético¡, es usted mayor que yo, que nací en los cincuenta y a su edad y con su bagaje cultural ¿no le da reparo comportarse como lo hace?.

189 manuelp, día

Mescaler ¿sabe usted que su héroe Che Guevara, cuando fue derrotado en la cañada del Yuro por la compañia de rangers del capitán Gary Prado, en lugar de caer combatiendo como su fama presuponía, se rindió diciendo "no disparen que soy el Che"?

190 manuelp, día

Zimmie ¿Como va amigo?.¿Para cuando esa respuesta sobre la omisión del PSOE en su declaración de principios?.

191 gaditano, día

buscando una cita literal que no tengo a mano de Bertrand Russell en su Historia de la Filosofía Occidental, en la que equipara al marxismo con una religión cripto-judeocristiana, con su Antiguo (Hegel) y Nuevo Testamento (Marx) sólo he encontarado de momento este texto sobre el filósofo inglés. Se lo dedico a mescaler. "Otros dos aspectos de su vida merecen mencionarse. Uno fue su permanente disgusto por el sistema político comunista. En un tiempo en el que muchos intelectuales aplaudieron el ascenso del comunismo como la salvación de la humanidad, Russell, como de costumbre, nadó contra corriente. Sobre unos bases puramente intelectuales, dio dos sucintas razones para oponerse a la filosofía de Karl Marx: "una, que era confuso, y la otra, que su pensamiento estaba casi enteramente inspirado en el odio"(17). El desdén de Russell por el comunismo iba derecho a sus fuentes, ya que había conocido a Lenin personalmente durante una visita a Moscú en 1920 y había vuelto decepcionado. Su juicio fue tan severo como el del más duro político occidental cuando describía el estado soviético como "un asilo de lunáticos homicidas donde los celadores son los peores"(18). Durante la Segunda Guerra Mundial, que personalmente apoyó, se preguntaba si el enemigo de Inglaterra Hitler era realmente peor que su aliado Stalin." Mucho habría que puntualizar y criticar en la figura de Russell, en lo personal y lo político, pero su lectura le vendría de perlas tanto a nuestros mescaleres como a nuestros integristas.

192 bacon, día

zimmie, gracias por contestar, #142 bacon De Juana, ¿mi "amiguito"?....feo,feo señor bacon. ¿ esto es todo lo que puede hacer ? Esfuércese,seguro que lo puede mejorar. Lo intento, pero con gentecomo DeJuana o eres partidario de que esté en la cárcel o de que salga libremente después de haber matado a 25 personas y haber cumplido coo castigo por ello 18 años de cárcel. Yo querría que se cambien las leyes parq ue tal asesino no saliese nunca ed la cárcel, y si es necesario que se convoque un referendum para ver qué es lo que quiere el pueblo español . Pero los progresistas no estánm de acuerdo con esto. Dí por supuesto que era Vd. progresista. Si pensase como yo en lo de la cadena perpetua, ya me lo dirá si lo tiene a bien. --------------- hay otras cosas; te digo algunas: 1-Se puso fin a la permanente amenaza de un golpe de estado militar. A eso ayudó unpoquito el paso del tieempo, ya que los milityares que habían jurado fidelidad al Generalísimo fueron pasando a la reserva, no es todo mérito eexclusivo de los socialistas; por otra parte, no me consta que la política del psoe haya sido, por ejemplo, ni más ni menos progresista en este sentido que la del pp, a quien los socialistas acusan de franquismo y fascismo. 2-España entra en la CEE. Se llevaba pidiendodeesde Franco entrav en el Mercado Común. Tiene Vd. razón en que la legada el poder del psoe convenció al resto de los países de Europa de que había desaparecido todo rastro del régimen de Franco. 3-Salto increíble en cuanto a infraestructuras.(autovías,tren de alta velocidad..) No me hable de infraestructuras, que aquí en Asturias no hay AVE, la ampliación del puerto del Musel es un agujero negro que see come millones y millones aparte de los resupuestados, el aeropuerto cancela vuelos por niebla y las carreteras son malísimas. Nadie niega que la construcción de infraestructuras haya continuado. No UCD ni PP ni PSOE la detuvieron. 4-organización,con notable éxito de las olimpiadas de Barcelona y la expo de Sevilla. Un poco de corrupción dicen que hubo en la Expo, pero vale 5-España deja de ser un paria en el concierto internacional. Sí, pero cuando menos lo fuimos fue con el pp del odiado Aznar. 6-notable redistribución de la renta nacional. Sí, pero se ha creado una megaburocracia, somos poco competitivos, nuestra economía ha dependido demasiado de construcción y turismo, dedicamos un porcentaje demasiado pequeño a investigación y desarrollo, no hay un sistema que estimule el mérito, sino café para todos, los sindicatos son una mafia, etc. Y muchas más claro... Si sólo os fijaís en lo malo ! No creas, yo nuca querría volver al régimen de Franco, pero mucho menos al que había antes de Franco. ....... Y tampoco he estado afiliado nunca a la CNT y no simpatizo con el anarquismo. Eso fue un error, lo siento ...... Sigue pasándolo bien majo. Muchas gracias, lo intentaré; lo mismo digo

193 gaditano, día

ningún reparo, manuel p,ningún reparo... (Pero si me puntualizaras cuál de mis frases te escandaliza, me sería más fácil corregirme...) ¿O lo que te escandaliza es que repartiese folletos de Amnistía Internacional a favor de Carrasco, preso de conciencia cubano?

194 asturovi, día

Sobre el tema de Porno para Ricardo, para contrastar un poco, una visión distinta. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=11&t=37154&st=0&sk=t&sd=a Resumiendo un poco. 1) Condena total si el asunto es un atentado contra la libertad de expresión. 2) Desconfianza total sobre la información que hay del tema, ante las posibles manipulaciones tanto de castristas como anticastristas.

195 gaditano, día

manuel p: yo he sido un poco hippy o algo informal en todo caso, llano y desaliñado en el vestir salvo en ocasiones especiales, irónico y contestario en el decir y en el pensar, pero amable, apacible y cariñoso en el trato personal. Lo que peor soporto son los estirados, los pedantes, los serios, los grandilocuentes. Hay muchos aquí. No señalaré .

196 ArrowEco, día

VV Va a hablar el más indicado... el integrista parasicólogo...

197 manuelp, día

Gaditano Aparte de sus frases : # 181 (Así que mescaler es un marxista leninista, un defensor de la represión cubana, un cabro.nazo, vaya.De admirador de las plácidas y liberales socialdemocracias nórdicas nada. Castrista cutre y casposo.) Es su forma ¿ no se da cuenta de esos "ataques" que le entran cuando no le "reconocen" su "importancia" ?.

198 manuelp, día

Hombre asturovi, buenas tardes ¿me va a contar hoy algo sobre Ramón Sales Amenós ó tampoco?.

199 ArrowEco, día

VV ¡A las barricadas! ¡No pasarán! Pero pasaron. Hasta la droga pasa a Cuba.

200 gaditano, día

asturovi,asturovi,¿Por qué los anarquistas os la cogéis con papel de fumar si son comunistas los represores(Si...Si...) y os precipitáis a las barricadas si son los fascistas? O se es libertario o no se es, chico.

201 bacon, día

asturovi 194 castristas y anticastristas no son equiparables castristas son quienes defienden la dictadura castrista anticastristas quienes quieren acabar con ella no es lo mismo y si lo que consiguen los anticastristas es que en Cuba llegue a haber democracia, Cuba será lo que quieran los cubanos

202 lanceat, día

#gaditano 78 QUEDA CONSTATADA la total evidencia histórica de un comportamiento moral o sabiduría teórica superior en las civilizaciones religiosas que en las ateas.

203 bacon, día

asturovi 194 sigo (de 201) ¿o es que cuando había información sobre el régimen de Franco en, por ejemplo, Inglaterra, tu hubieses dicho que hay que tenr mucho cuidado, porque esa información podía estar manipulada por franquistas o antifranquistas? ¿o es que unas dictaduras están bien y otras mal?

204 gaditano, día

Manuel P, Don siete usías: Yo replicaba a mescaler y el artículo comunista que ha colgado, asesinando moralmente a ese rockero cubano. Lo hacía en el tono moral que me merece quien justifica represiones y ausencia de libertades. Me la refanfinfla que el tal mescaler se moleste, se cabree o se divierta al leer mis opiniones.Hace unos meses, presionado para que definiese su ideología se declaró admirador de las socialdemocracias del Norte de Europa. Por eso me daba un ataque de risa amarga al leer lo que dice sobre Gorki el rockero. Es un comunista o filocomunista empedernido.Y el epíteto que le dedicaba lo mantengo.Es bien suave si bien se mira.

205 manuelp, día

Asturovi, que conste que del bando republicano los que mejor me caen son los anarquistas, no solo porque mi padre combatió en una brigada anarquista-aunque nunca lo fue- si no porque les reconozco la faceta más genuinamente española de carácter y su oposición al abyecto servilismo a Moscú de los socialistas y comunistas. Pero mataban mucho y eran demasiado brutos, aunque en sus filas se dieron más casos de comportamiento digno y honrado que en las de ningún otro partido del frente popular.

206 manuelp, día

# 202 lanceat Eso que dice usted, no admite ninguna duda. Y, que conste, que soy agnóstico.

207 asturovi, día

No tengo la información que me requiere. De Ramón Sales sabía que había sido asesinado al comienzo de la guerra civil, pero desconozco las circunstancias de su ejecución, la cual deploro, lógicamente, como todas las de la Guerra Civil de los dos bandos. Sin querer con ello justificarlo, el historial de Ramón Sales tampoco era el de una Hermanita de la Caridad, precisamente. Por ponerle un ejemplo, en el que no trato, de justificar las muertes. Considero "casi normal", por ejemplo, que si Durruti o García Oliver hubiesen sido capturados por los rebeldes, hubiesen sido fusilados (dentro del contexto de la época), pero no acabo de entender los fusilamientos, por ejemplo, de Peiró o de Higinio Carrocera. Y esto, por hablar de figuras conocidas, claro, y no ya de "militantes anónimos". Gaditano, siempre se precipita usted. La condena al régimen castrista es clara, (puede usted verlo, si le interesa), como en general a todo tipo de autoritarismo, incluso el comunista, como no podría ser menos en una página libertaria. También nos lanzamos a las barricadas contra los comunistas. Krondstadt, Majno, mayo del 37 en Barcelona o marzo del 39 en madrid lo pueden atestiguar. Lo normal es dar cera para los dos lados. Respecto a lo de ser libertario o no, creo que precisamente podría usted encontrar en esa página algún debate sobre los "libertarians" y los "anarcocapitalistas", ya que tanto se precia usted de "libertarian" y si se les puede considerar o no libertartarios. Por cierto, en algún mensaje anterior le pregunté por si tenía usted alguna opinión sobre las ideas pedagógicas anarquistas (sobre todo en el primer tercio del siglo XX, claro está) o incluso sobre Ferrer y Guardia y la Escuela moderna.

208 gaditano, día

bacon: Puedo estar de acuerdo con algunas cosas que dices sobre el Frente Popular, con muchas, pero eso no me hace sentir simpatía por Franco y otras fuerzas que le apoyaron. Aciertas plenamente en lo que le dices a asturovi. Es lamentable que alguien que se declara "libertario", empiece a hacer entrecomillados a la evidencia abrumadora de la falta de libertad en Cuba. Que quizá, que contrastar, que si unos y otros utilizan las represiones ,,, Los anarquistas españoles, manuel p, eran tan libertarios en su mayoría, en el sentido de defender la libertad individual, como los comunistas o los fascistas.Farsantes y matones que se imponían por el miedo. Cuando pasaba un camión de la FAI o la CNT cantando soflamas revolucionarias y obligando a levantar el puño a los transeúntes había que tener unos testículos u ovarios gigantes para no doblegar la cerviz y obedecer, renunciando a la propia libertad individual. Y no digamos si reivindicabas tu libertario derecho a oir misa o lucir una cruz al cuello. !Valientes libertarios supremamente intolerantes estos cenetistas!

209 asturovi, día

Bacon, aún en el caso de no ser equiparables sus fines, y ser infinitamente más justos unos que otros, me temo que tanto unos como otros aceptan el clásico "el fin justifica los medios", y son por lo tanto ambos muy capaces de manipular la información. Si lo que interesa es conocer la verdad, es justo pues ser prudente ante posibles manipulaciones. Ahora bien, si como "nosotros somos los buenos", todo vale...

210 bacon, día

manuelp 205 no sé nada de primera mano ni de segunda, sólo lo que leí; la idea que tengo es que hubo muchos idealistas anarquistas, pero también comunistas, falangistas y requetés. Lo malo de los anarquistas, además de lo que dice Vd., es que entre ellos a veces había poca diferencia con delincuentes comunes. En cuanto a los comunistas, muchos tenían que hacerse comunistas porque eran los que "funcionaban" en el bando rojo, hablo ahora de la guerra; por ejemplo, Tagüeña. En política, los comunistas consiguieron quitar a Largo para poner a Negrín, ambos socialistas; su influencia fue enorme. Entre los falangistas, dentro del bando nacional hubo afiliaciones masivas que siguieron al acabar la guerra, y muchos distinguían a los camisas viejas de estos advenedizos. También siguió habiendo idealistas, incluyendo a muchos divisionarios. Algunos ex-comunistas y ex-anarquistas se hicieron falangistas, algunos convencidos. Creo recordar que uno de ellos fue Matías Montero, el aniversario de cuya muerte se conmemoraba en el "Día del estudiante caído". En cuanto a los requetés, puede que fuesen los más idealistas de todos. Es cierto lo que decía creo que era zimmie, se llevaban a matar con los falangistas. A raiz de la bomba de Begoña dimitió como ministro el general Varela, de simpatías carlistas. Tenían los requetés una coplilla: San José es requeté y la virgen, Margarita, el niño Jesús, pelayo, y la burra, falangista Al unificar la falange y el requeté, Franco acabó con las ideologías en España, incluso con las que le sirvieron.

211 asturovi, día

Gaditano, lea usted por favor, antes de criticar. ¿Donde he puesto yo algunas "comillas", ya sabe ""? Busque, busque. ¿Donde he negado yo la falta de libertades en Cuba? Busque, busque... ¿Donde he dicho yo que ambos utilicen "represiones"? ¿O no diferencia usted, represión de manipulación?

212 manuelp, día

# 207 asturovi A Ramón Sales sería "lógico" que lo fusilasen pero no que lo descuartizasen atandolo a cuatro camiones en marcha como cuenta Cesar Alcala en "Chekas de Barcelona". ¿Conoce usted algún caso análogo en el otro bando?. Si, a Peiró no tenían que haberle fusilado, pero no hay que olvidar que fue ministro en el gobierno de noviembre del 36 y "juridicamente" corresponsable de las atrocidades producidas bajo la jurisdicción de este gobierno. A Cipriano Mera le trincaron y sin embargo no le fusilaron los franquistas y eso que habia mandado un cuerpo de ejército.

213 IdeA, día

¡Uf! ¡Cómo está el patio! ¡Esto parece la tele de Ybarra, Lara, Polanquito, Roures y demás izquierdistas millonarios no dogmáticos; zimi, mesca, gadi con hemorragia aguda de topicazos; pronto van a necesitar oxígeno! Parece una consigna: Que no quede ni un reducto que no sea lugarcomunista. No he leído mucho, por encima, como tampoco veo la tele, pero parece que el gadi tiene espasmos de placer y no puede dejar de aporrear el teclado rogando que le aticen... Está claro ya que es masoca perdido, así que no cuente conmigo para satisfacer sus perversiones; aunque provoque impulsos sádicos hay que contenerse...

214 gaditano, día

asturovi: ¿precipitación? Tú has hecho distingos y has mostrado reticencias. Si he de creer a José María Marco, ya sé que es de derechas, Ferrer Guardia apoyó económicamente y quizá algo más algún atentado terrorista como el de Mateo Morral. Si es cierto, me interesa poco lo que opine sobre educación, pero en su día leí alguno de sus libros y me pareció en algunas cosas una mejora sobre el autoritarismo y el oscurantismo de la educación de la época. Defendía la coeducación, por ejemplo. Tenía una fe ingenua en la Ciencia y no se daba cuenta de que la Ciencia, especialmente las Ciencias Humanas iban a ocupar el lugar de la religión en el siglo XX e iban a transmitir todo tipo de ideologías y valores no especialmente científicos. La eugenesia es el mejor ejemplo. Otro es la Dialéctica marxista, el conductismo, el propio psicoanálisis, la psiquiatría etc... En cuanto a la visión de las necesidades específicas afectivas de los niños me parece que no decía gran cosa de interés y estaba muy por debajo de educadores verdaderamente proniño como el A.S.Neill de Summerhill. Sé que lo leí y no me debió de impresionar mucho, porque nunca he sentido curiosidad por volver a leerlo.Creía en esa Revolución Social o Socialista o como se le quiera llamar en la que yo no creo.

215 asturovi, día

Manuelp, supongo que sabrá usted que la coincidencia de colores entre la falange y la CNT no es una casualidad, sino buscada exprofeso por Jose Antonio, quien estaba muy interesado en atraerse a los sindicatos cenetistas hacia su "revolución nacionalsindicalista", precisamente por su "españolidad". De hecho hay algunas referencias (creo que en Abad de Santillán, Porqué perdimos la guerra), a que Jose Antonio intentó entrevistarse con líderes de la CNT. o lo de la FAIlange.

216 manuelp, día

# 208 gaditano ¡A ver si me va a acusar ahora de ser de la FAI¡. ¿Sabe usted que fue el anarquista Melchor Rodriguez el que acabó con los asesinatos de las "matanzas de Paracuellos".

217 tigrita, día

115.. Este enlace que has colgado Empeñizo, lleva implícito un llamamiento que viene a decir: ¡Proletarios, veis como nosotros los socialistas sí sabemos como salir de la crisis¡ Y en cuanto a egarense, no te dejes engañar, este te quiere colocar una rusa de los tiempos de Stalin, y te recuerdo que tienes un compromiso conmigo. Cúidate y no seas infiel a tu tigrita.

218 gaditano, día

Por la Santísima Virgen Libertaria asturovi, eso de que los fines de los comunistas son mejores que los de otros totalitarios es unarueda de molino intragable. Es el peor y más nefasto de los tópicos con los que los comunistas han asesinado a millones de personas. Idea: Por necio que seas yo defendería tu libertad el día que los comunistas te encarcelaran. ¿Qué opinas de lo del rockero cubano?

219 Sherme, día

169# "una Revolución que le da trabajo, subvenciona la renta de su vivienda, la electricidad, el gas que consume, y proporciona sanidad y estudios gratis a él y a sus hijos". ¿la gente SUEÑA o qué? 1) ¿su vivienda "subvencionada" la renta? ¿de quién es la casa? ¿de un cruel propietario? 2)¿La sanidad no tiene coste? Las enfermeras, los médicos, los fármacos, los farmacéuticos, los que empujan las camillas ... no cobran ni para comer? 39 Idem para la "educancia" sociata. ¿GRATIS? o habiendo un solo DUEÑO de todo y la gente meramente "como alquilada" mientras "se porte bien". TODOS SON SIERVOS. No es una sociedad sin clases (quitando a los privilegiados del Partido ÚNICO) solo hay UNA CLASE, ¡¡¡la CLASE POBRE!!!

220 asturovi, día

¡Qué mala leche tiene usted, gaditano! ¡Siempre pensando en lo peor! Lo de los mejores fines me refería a los que pretenden llevar la democracia a Cuba... Pero parece que usted lee lo que quiere leer... o lo que confirme sus ideas preconcebidas...

221 egarense, día

Buenas tardes a todos... De la torpe ignorancia que confunde lo mezquino y lo inmenso; de la dura injusticia del más alto, de la saña mortal de los pequeños, ¡no es posible que huyáis! cuando os conocen y os buscan, como busca el zorro hambriento a la indefensa tórtola en los campos; y al querer esconderos de sus cobardes iras, ya en el monte, en la ciudad o en el retiro estrecho, ¡ahí va!, exclaman, ¡ahí va!, y allí os insultan y señalan con íntimo contento cual la mano implacable y vengativa señala al triste y fugitivo reo

222 doiraje, día

Desde luego, IdeA, cómo está el patio... Esto parece el corral de la Pacheca.

223 manuelp, día

# 215 asturovi De hecho, se dijo que la condena a muerte de Peiró se debio a su negativa a sumarse a la incorporación a los sindicatos franquistas que sí realizaron un número de antiguos cenetistas. Ya le he dicho que la "españolidad " de los anarquistas es lo que me los hace más simpáticos, pero tampoco mucho, es aquello de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". Si hubieran triunfado las tesis del "trentismo" de Pestaña, todavía, pero se impusieron los energúmenos de la FAI y se acabó cualquier esperanza.

224 tachuela, día

168. Doiraje. Su apología de la conversación con Ronin es innecesaria. Tener creencias religiosas distintas o no tenerlas, no lleva necesariamente al enfrentamiento. Pero en el blog hay quien lo considera razón suficiente para descalificar al adversario. Extrapolando esa actitud de integristas paranoicos a toda la nación, se le hace un flaco favor a la Iglesia. Por otra parte, no expongo nunca mis puntos de vista religiosos o sobre la existencia de Dios en estos sitios, simplemente porque no me gusta, pero me parece muy bien que lo hagan los demás, excepto cuando se divide en creyentes (buenos) o ateos (malos) o cuando se dice que un ateo es amoral por serlo. Y no es que eso me escandalice: es que no es cierto. Un saludo cordial.

225 gaditano, día

Yo tenía un amigo cubano al que le he perdido la pista. Se había pasado dos añazos largos cortando caña por el servicio militar cubano. Cuando decía la palabra "comunistas", en pleno Santiago de Compostela, bajaba inconscientemente la voz. Cuando salía Fidel Castro en la tele española se ponía amarillo verdoso y se giraba en la silla del bar para no verlo. Era un hombre de extracción modesta.No pudo volver a Cuba a ver a sus padres durante años porque necesitaba montañas de lentos permisos burocráticos. Como aficionado al ajedrez he tratado algo cada verano a los maestros de ajedrez cubanos que vienen a España a los torneos veraniegos. A todos se les nota la reticencia para hablar de política.Los más jóvenes se quedan extasiados ante algunos de los aparatos de TV o máquinas de videojuegos que ven en los bares. Comunismo. ¿Qué es eso de que la Revolución os da de comer?

226 empeñizo, día

Tigrita. Ese enlace lo único que muestra es el padre de una ministra incompetente y con un ministerio de Alicia en el pais de las maravillas.Un padre que por ser del regimen PSOE-ETA,se sube el sueldo 3000 del ala,por no hacer nada,porque supongo que el padre igual que la hija con hecharle mucho morro,tiene bastante. ¿Que me habla de egarense y no se que tonteria?¿Usted tambien es de la cuerda de Gaditano? El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

227 bacon, día

gadi 225 -amigo es que en Cuba no nos podemos quejar -¿quieres decir, que estáis bien? -no, que no nos podemos quejar

228 asturovi, día

Gaditano. Principios Básicos de la Escuela moderna de Ferrer y Guardia 1. La educación de la infancia debe fundamentarse sobre una base científica y racional; en consecuencia, es preciso separar de ella toda noción mística o sobrenatural. 2. La instrucción es parte de esta educación. La instrucción debe comprender también, junto a la formación de la inteligencia, el desarrollo del carácter, la cultura de la voluntad, la preparación de un ser moral y físico bien equilibrado, cuyas facultades estén asociadas y elevadas a su máximo de potencia. 3. La educación moral, mucho menos teórica que práctica, debe resultar principalmente del ejemplo y apoyarse sobre la gran ley natural de la solidaridad. 4. Es necesario, sobre todo en la enseñanza de la primera infancia, que los programas y los métodos estén adaptados lo más posible a la psicología del niño, lo que casi no sucede en ninguna parte, ni en la enseñanza pública ni en la privada http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=17&t=13040 Donde se amplía más el tema. Y donde dice que la escuela de Summerhill fue fundad en 1921 por el anarquista escocés Alexander Sutherland Neill.

229 IdeA, día

doiraje 222 Sí, pa checa, la que me augura gadi; aunque dice que me sacaría, lo cual es de agradecer, ya que se dieron casos de gente que se libró del tiro en la nuca porque un miliciano conocía a su familia o por lo que fuera: por enchufe, vamos. A lo mejor, siendo como es masoca y haberme reído un poco de su vanidad, porque otra cosa no se puede hacer con el personaje, llegado el caso me lo agradece salvándome el pellejo...

230 gaditano, día

asturovi: Mis disculpas. Pero reconocerás que tus palabras, sobre todo depués de que matizases muchísimo tu condena por el encarcelamiento del rockero,se prestaban a ser malinterpretadas. Ten por seguro que, lejos de lamentarlo, descubrir que eso de los "fines superiores" no iba por los comunistas me alegra mucho. !Salud!

231 manuelp, día

El rollo superexplotado de los altos niveles de la Sanidad y la Educación cubana son falacias. Hace muchos años en un programa de "La Clave" un invitado/a explicó que de antes de la revolución castrista Cuba poseía uno de los niveles sanitarios y educacionales más altos de los paises latinoamericanos. Pero llegaron los historiadores progres y nos repitieron hasta la saciedad que Cuba no era más que un burdel de los Estados Unidos.

232 empeñizo, día

Egarense. Antes me tube que ir a almorzar. Vuelvo a saludarlo y a preguntarle si le ha ido bien por las tierras de Tolstoi, solzhenitsyn y demas rusos. Supongo que con su facilidad para aprender y teniendo en casa una mujer rusa,habra aprendido a hablar ruso. Un saludo. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

233 egarense, día

#232 empeñizo... Temo decepcionarle, el ruso es un idioma muy complicado. Aunque alguna "palabreja" si que digo. Comunicarme en Rusia fue harto complicado, casi siempre con intérprete: mi Elena, claro está. Se añade además que los rusos, solo saben ruso. Yo chapurreo algo de inglés, pero ellos... Ni siquiera la señorita que atendía el cambio de moneda, sabía los números en inglés. Hoy destacaré la hospitalidad inmensa de los rusos. Para empezar, y como aterrizé en el aeropuerto de Rostov del Don, un amigo nuestro no consintió que cogieramos el autobus hasta Volgodonsk, que está a 300 kilómetros de Rostov. E hizo 600 kilómetro solo para irme a recoger...

234 manuelp, día

Asturovi Y en las luchas sindicales de las postrimerias del franquismo y la transición me hacian gracia las posturas iconoclastas de los acratas en las assmbleas de fábrica que supercabreaban a los supermayoritarios eurocomunistas. Una vez me va uno a vender un periódico de la CNT y al preguntarle que decia , va y me contesta ¡gilipolleces¡. De las tesis sobre el arraigo del anarquismo en España que se exponen en el prólogo del "Proletariado militante" de Anselmo Lorenzo me quedo con la que lo atribuye a su sintonía con la idiosincrasia española.

235 asturovi, día

¡Salud! Matizarte que yo no intento matizar mi condena al encarcelamiento de Gorki, solo "guardar la ropa" ante una posible manipulación de la noticia (la versión procastrista da otras causas de la detención). Leyendo algunos detalles del hilo que puse, todo parece indicar que es más un caso de censura y ataque a la libertad de expresión que al contrario, pero es difícil estar seguro, e incluso podrían ser ciertas parte de las dos versiones. Quiero decir, un punk que consume drogas, o que moleste a sus vecinos con el ruido, tampoco es algo tan raro. Respecto a las teorías educativas libertarias, por si te interesan, te ofrezco otro enlace. No copio el texto en atención a que no interese al resto de los contertulios, lógicamente, y por ser algo largo. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=17&t=8470

236 egarense, día

#232 empeñizo... Voy aprendiendo palabras sueltas, de oirlas, y preguntarle a Elena. El último descubrimiento ha sido una que suena algo así como... patamuchta, significa "porqué". Imagina que la ha tenido que decir continuamente y fui incapaz de distinguirla hasta hacia bien poco. Ahora cuando los oigo hablar, siento patamuchta por todas partes...

237 asturovi, día

Manuelp, ¿ha leído "La Ideología política del anarquismo español", de Alvarez Junco? Se lo recomiendo si le interesa algo el tema de la ideología anarquista.

238 empeñizo, día

JO que buena gente ,que nombre mas bonito Elena, me alegro por ti.Aqui la cosa sigue igual, gadi con sus psioanalisis,yo siempre con la misma historia de los masones, y el resto de compañeros (o asi los siento) argumentando con datos de historia, no como yo. Un saludo y vienvenido. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

239 manuelp, día

Asturovi No, esa no la he leido, pero creo estar suficientemente informado, con Lorenzo,Kropotkin,Mera,Wilson,Horowitz y toda la divulgación que he leído. El fundamento de la bondad natural del hombre y la maldad de la sociedad me parece falso de toda falsedad.

240 egarense, día

#238 empeñizo... Gracías. Y tú, bien hallado, como el resto. Os he llevado en la memoria y no he podido conectarme en absoluto desde allí. Pero para el próximo viaje, quizás con la experiencia de este, se solucione el tema... La verdad es que recomiendo a todo el que pueda, que viaje, vale la pena. Estimula el pensamiento, y se aprende mucho. Te da, y sobre todo si son civilizaciones distintas, más anchura de miras...

241 IdeA, día

asturovi, ¿ha leído "El banquero anarquista", de Fernando Pessoa? Se lo recomiendo ya que le interesa la ideología anarquista.

242 gaditano, día

Asturovi: Gracias por refrescarme la memoria con los principios de Ferrer. No me entusiasman hoy al releerlos como no me entusiasmaron hace casi cuarenta años. Punto1:¿Qué quiere decir separar toda noción mística y basarse en la Ciencia? Si sólo se trata de no adoctrinar en una religión determinada al niño, me parece bien, pero si también supone castrar y prohibir su libre imaginación, eliminando los cuentos de hadas, castillos, ciencia ficción etc...como practican algunos racionalistas me parece mal. Puntos 2 y 3: No creo para nada en la educación de la Voluntad. Creo que la Voluntad es innata en el niño y que si su motivación es intrínseca y libre el niño desarrollará eso que se llama fuerza de voluntad para ejercerla, incluso con grandes sacrificios en el terreno de su elección. En cuanto a la solidaridad es un lugar común de todas las pedagogías, cristianas, anarquistas, comunistas, antiguas y modernas. No creo en los sermones moralistas que escucho a diario por padres y profesores de que hay que "compartir". La verdadera solidaridad sólo surge de la libertad, no de la imposición. A los niños se les obliga y coerce y moraliza y culpabiliza por no ser "solidarios" a los ojos del adulto.En contra, pues. Finalmente, el término anarquista se aplica con mucha liberalidad a personas que lo son apenas en el sentido del Anarquismo macropolítico tipo CNT. Neill era anarquista o simplemente liberal. No recuerdo que predicase nunca la abolición de la Ley o el Parlamento o la Policía. Simplemente creía, y mucho más que ningún "anarquista" ibérico, en la educación EN la libertad, no PARA la libertad. Y en las necesidades afectivas de los niños. también creía en un par de tonterías hipersexuales que le metió en la cabeza su amigo freudianomarxista Wilhelm Reich, el de la Función del Orgasmo, pero eso no nos concierne ahora.

243 doiraje, día

En efecto, IdeA nada se puede hacer con él. Es la megalomanía hecha carne. Psicológicamente diríamos que es un caso perdido.

244 manuelp, día

Bueno egarense, pero cuente algo concreto, por ejemplo la comida a ver ¿que son los zakouski y como están?.

245 egarense, día

242 gaditano... Tampoco estoy de acuerdo con eso de la educación de la Voluntad, es más, creo que consigue lo contrario. En todo caso, la curiosidad innata del niño, ejerce de gimnasia a la hora se desarrollar la dicha voluntad...

246 empeñizo, día

Me imagino,seguro que estos primeros dias veras las cosas aqui un poco distintas. Es bueno ver mundo, otros lugares,otras costumbres,otras filosofias de vida,otras inquietudes. Te envidio, yo como no puedo salir de esta carcel,me alegro con sana envidia. A lo mejor algún dia,me encuentro viendo canguros o al aguila calva.Si no nos fusilan antes de poder poner tierra de por medio,porque aqui la cosa cada vez está mas clara. Quien no quiera ver que no mire,pero yo lo vengo viendo desde los primeros años del Felipismo y al final me va a caher encima la marea . El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

247 egarense, día

#244 manuelp... Pues de cocina no le puedo decir mucho. Piense que comí siempre en casa. Sólo fui a un restaurante en Moscú, y era italiano. En todo caso los guisos de mi suegra, que si son rusos, estando buenos, no tienen un nombre en concreto. Además con el calor que hacía allí, lo que menos apetecía era comer. Eso sí, allí me aficioné a la piba, que es la cerveza pero más floja que la nuestra, y eso que aquí en España, no bebo alcohol. Luego en casa de Marina, en Moscú, haciamos una comida muy sana, a base de pasta, verduras, ensaladas, todo muy ligerito.

248 asturovi, día

Conozco de oídas el libro, pero no lo he leído, ya que tenía entendido que es literatura, y desde hace años, leo pocas cosas nuevas, y prefiero volver a releer, por placer y por alternar un poco los libros de historia, los viejos clásicos (en particular, novelas históricas)

249 asturovi, día

Gaditano, no discutiré de Pedagogía, ni con usted ni con nadie, ya que no es en absoluto materia que haya estudiado, más allá de algunas someras informaciones o lecturas, que no me autorizan a discutir sobre el tema.

250 bacon, día

The three Under-Secretaryships of defense (War, Navy and Air) were held by three Communists. Dr Negrín did not tolerate at his side any but insignificant men. On one occasion, (...) President Azaña, who had a very poor opinion of Dr Negrín’s intelligence, asked the latter why he had appointed Señor Alvarez del Vayo. Dr Negrín replied, "Because I haven’t found anyone dumber than he is." That was the way the war was conducted in Republican Spain. Las tres subsecretarías de defensa (Guerra, Armada y Aire) estaban ocupadas por tres comunistas. El Dr. Negrín no toleraba a su lado nada más que a hombres insignificantes. En una ocasión, (...) el presidente Azaña, quien tenía una pobre opinión sobre la inteligencia de Negrín, le preguntó por qué había nombrado a Álvarez de Vayo. Negrín contestó, “Porque no he encontrado a otro más tonto”. Así se llevaba la guerra en la España republicana. Contado por Luis Araquistain (embajador de la república en Francia y colaborador de Largo Caballero), puede verse el texto completo en http://www.whatnextjournal.co.uk/pages/History/Araquist.html

251 manuelp, día

Jopé egarense, a ver si va a resultar un ecodietético. Con lo bueno que está el colesterol sólido, liquido o gaseoso.

252 egarense, día

#244 manuelp... Si le puedo hablar de pescado de río, que en el Don es abundante, y muy diferente al nuestro. Desdeluego el de aquí, según Elena, en Rusia se lo echan a los gatos. Lo probé, de hecho ya lo había probado en España y está bien. Pero no sabría decirle el nombre. Ahora que lo he nombrado, lo que abundan en Rusia, son los gatos. A los rusos les gustan más los gatos que los perros, al contrario que aquí. Es raro el hogar donde no hay gato o gata claro está.

253 egarense, día

#251 manuelp... Sí, un poco ecodietético si que soy, pero es porque me gusta esa comida, y además la digiero mejor...

254 manuelp, día

En "El Don pacible" lo que pescan los cosacos en el río son carpas y esturiones, pero eso era hace cien años. Pues perdóneme usted que le lleve la contraria a su mujer, pero en España hay un pescado que en Rusia no lo tienen ni de coña. Eso sí a unos precios cada vez más prohibitivos.

255 manuelp, día

# 250 bacon El mentado y archipatético Alvarez del Vayo terminó su absurda vida siendo presidente del FRAP.

256 egarense, día

#254 manuelp... Yo en general opino lo mismo, supongo que es cuestión de costumbre. Pero no me extraña que noten la diferencia, porque realmente lo son, son pescados más fuertes de sabor, no sabría como decirle...

257 gaditano, día

empeñizo: Llevo toda la tarde criticando el comunismo cubano.¿Quienes son los de mi "cuerda"? ¿Sabes por qué Miguel tiene una mujer, que se llama elena, y tú no? Porque Miguel confía en las personas y las juzga tras conocerlas, no antes. Tú en cambio te sientes rodeado de enemigos por todas partes. A ninguna mujer le va a divertir salir y charlar con alguien que sospecha de todos y repite continuamente sus consignas políticas. Déjame que te dé unos consejos para encontrar novia: -Olvídate de la política durante unas horas al día. -Escucha a la chica. -Si tú chica bosteza toma nota de que algo va mal. Trata de descubrir por qué la aburres. -Haz bromas no hirientes, mejor si te ríes de tí mismo,lo que a todos nos cuesta mucho. -Pregúntale por sus sentimientos y habla de los tuyos. -No tengas miedo a no parecer suficientemente hombre, fuerte y seguro de tí. -Tienes derecho a hablarle de tus miedos, tus inseguridades, tus dudas y tus tristezas y vulnerabilidades. -No impongas tus intereses siempre en las diversiones. -Sal a veces con ella y sus amistades. No te aisles ni la aisles. -Sé cariñoso y tierno, incluso en el sexo. Y si os sentís "salvajes", que sea al unísono. -Échale una ojeada a sus padres, sobre todo a su madre, para saber qué clase personalidad tiene y tendrá. -Interésate por su niñez y sus recuerdos y cuéntale los tuyos. Amén. Son consejos de Fray Gaditano de Summerhillandia.

258 IdeA, día

asturovi 284 Si te refieres a "El banquero anarquista", es un libro breve escrito en 1922, en pleno auge del anarquismo, y fácil de encontrar. En él expone Pessoa, en un diálogo, la paradoja de que, siguiendo a conciencia los principios anarquistas, y para conseguir sus fines, el anarquista se tiene que convertir en un capitalista explotado. No es nada aburrido, eso seguro.

259 IdeA, día

austrovi 248. quería decir

260 Sherme, día

http://revista.libertaddigital.com/el-analfabetismo-del-gobierno-1276235303.html Las formas de gobierno que a lo largo de la historia han perseguido las religiones en general, y al cristianismo en particular, se han revelado como crueles no sólo contra el homo religiosus sino también contra el agnóstico o el pasota. He ahí una razón para preocuparse por los gobiernos que están obsesionados por limitar las formas de vida religiosa, por ejemplo, el español con el cristianismo. Estoy completamente de acuerdo con D. Agapito Maestre. Los del "prohibido prohibir" rápidamente se tornan en "prohibido todo lo que me da la gana, que para eso he sido demokrátikamente elegido". Si es que... el que no conoce la Historia, está obligado a repetirla. ¡Dios nos libre!

261 bacon, día

manuelp 255 ostras, de subsecretario a terrorista el camino inverso al típico de un comunista

262 empeñizo, día

JAJAJJJAAJAJJ Gaditano he de reconocer que tienes gracia, gracia por los consejos, sobre todo por fijarme como es mi futura suegra,creo que el caracter de la suegra es lo mas importante en la relacion, en cuanto a los otros consejos, unos son validos pero otros no tanto, pero gracias de todas maneras me has hecho reir, jajjaajaj. Lo mas importante la suegra, jajajajaj El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

263 bacon, día

IdeA supongo que es "capitalista explotador" (no explotado)

264 IdeA, día

258 capitalista explotador, quise decir.

265 egarense, día

#257 gaditano... Hay que reconocer que es usted valiente coñe. Supongo que es consciente de la oleada de comentarios que suscitaran esos consejos a empeñizo, que por otro lado son buenos. Desdeluego es cierto que no juzgo a nadie antes de conocerlo, o por lo menos lo intento, y si lo he hecho retrocedo. Lo más importante para gustar a una mujer, o a los demás en general, es gustarse a uno mismo. Ser uno mismo. Añádele a todo eso, la ternura y la dedicación a ella y "miel sobre ojuelas". Es importante la experiencia. Yo con Elena tuve la "ventaja" de ser viudo, y claro eso te da unas tablas tremendas. Luego has de saber valorarla. Para mí Elena, de las miles y miles de mujeres que existen en el mundo, es justamente con quién quiero estar. Esa es mi mayor riqueza, poder amar a la mujer mejor del mundo... Podrán haber otras más guapas, o más inteligentes, o incluso más ricas; pero como mi Elena no existe otra igual...

266 manuelp, día

# 261 bacon Alvarez del Vayo no fue nunca oficialmente comunista. Durante toda la guerra fue del PSOE, despues le expulsaron.

267 IdeA, día

bacon, sí, gracias.

268 empeñizo, día

Oye gaditano, una pregunta. Dices que eres psicoterapeuta,supongo que sera psicologo. ¿A los pacientes les das los mismos consejos que a nosotros? ¿Cuantos pacientes te se han suicidado?NO es coña

269 IdeA, día

manuelp 266 Sí, el criptocomunista por excelencia junto cone Negrín.

270 gaditano, día

Empeñizo: Como dicen en las pa´ginas del corazón: Espero que el haberte hecho reir sea el comienzo de una larga y satisfactoria amistad. Si no te hubieses dejado influir por los insultos que me dedican por aquí los trolls, te habrías dado cuenta de que soy bastante buena gente. Pregúntale a Miguel, que empezó por arremeter contra mí como un toro que sale a la plaza, influido por el capote rojo, bueno, rojo no,azul Falange más bien, de los insultos que me dedicaban y sin embargo, antes que tú, porque vive menos rígidamente en su coraza, se dió cuenta de que yo no era el malvado Rasputín ni Barbarroja que decían. !A ligar chaval, que la vida es breve y a tu edad no deberías perder tanto tiempo con estos rollos!

271 manuelp, día

# 260 Sherme Interesantisimo el desarrollo kantiano de Rudolf Otto que se cita en el articulo del enlace.

272 gaditano, día

Empeñizo: me haces una pregunta en serio, espero, y en serio te contesto. Ninguno que yo sepa.(Como comprenderás a la mayoría de las personas que uno ve termina por perderles el rastro, pero supongo que un suicidio siempre llegaría a mis oidos.) De todas maneras no es correcto echarle la cullpa a un profesional del suicido de los pacientes. Un terapeuta no es Dios. No hay desgraciadamente terapias mágicas. Por lo tanto, con terapia o sin ella, las personas se suicidarán a veces. Lo que no apruebo es que se encarcele y humille a personas deprimidas con la excusa de impedir el suicidio. Szasz ha escrito lúcidamente contra este uso totalitario de la cacción psiquiátrica y la violacuión de derechos humanos que supone. Pero sí es verdad que una actitud insensible o torpe o abusadora del terapeuta puede empujar a alguien al suicidio, o por lo menos no ayudarle a evitarlo. Sólo he tenido un par de pacientes que hubiesen hecho intentos serios de suicidio. Una de ellas hasta tres en pocos años, antes de verme. Estuvo muchos años en terapia conmigo y durante esos años no volvió a intentarlo. Que quede claro que no estaba institucionalizada ni vigilada. Sigue viva por lo que sé, ya sin terapia. Todos los días se lee de suicidas que están a tratamiento médicopsiquiátrico convencional, y de algún que otro asesino. La psiquiatría de las drogas psicotrópicas y el electrochoque forzoso no son una panacea, por lo que se ve.

273 gaditano, día

Miguel: gracias por lo de valiente. has dicho algo mucho más importante que ninguno de mis consejos: lo de valorar a tu pareja. Esencial.Y complicado a veces en el fragor de la convivencia. (Y más esencial el valorar a tus hijos y respetarlos como personas autónomas). A este paso Moa nos va a echar de aquí, no por ideas políticas, sino por convertir el blog en un encuentro personal de otra clase.

274 bacon, día

manuelp 266, no lo sabía, gracias supongo que, como dice IdeA 269, otro como Negrín. IdeA, He estado leyendo un poco del libro de Pessoa en http://www.elortiba.org/pessoa.html tiene buena pinta saludos, me despido por hoy

275 egarense, día

Quizá El Amor Es Simplemente Esto de Antonio Gala Quizá el amor es simplemente esto: entregar una mano a otras dos manos, olfatear una dorada nuca y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio. El grito y el dolor se pierden, dejan sólo las huellas de sus negros rebaños, y nada más nos queda este presente eterno de renovarse entre unos brazos Maquina la frente tortuosos caminos y el corazón con frecuencia se confunde, mientras las manos, en su sencillo oficio, torpes y humildes siempre aciertan. En medio de la noche alza su queja el desamado, y a las estrellas mezcla en su triste destino. Cuando exhausto baja los ojos, ve otros ojos que infantiles se miran en los suyos. Quizá el amor sea simplemente eso: el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden. Qué locura querer forzar un pecho o una boca sellada. Cerca del ofuscado, su caricia otro pecho exige, otros labios, su beso, su natural deleite otra criatura. De madrugada, junto al frío, el insomne contempla sus inusadas manos: piensa orgulloso que todo allí termina; por sus sienes las lágrimas resbalan... Y sin embargo, el amor quizá sea sólo esto: olvidarse del llanto, dar de beber con gozo a la boca que nos da, gozosa, su agua; resignarse a la paz inocente del tigre; dormirse junto a un cuerpo que se duerme.

276 lead, día

[Crítica al Marxismo] Tal como se ha puesto hoy el blog, me animo a compatir con el respetable algún extracto de un pequeño documento que hice hace tres años con el título ¿Se puede abolir la ley de la gravedad? Creo que lo que extracto es de fácil lectura. De cualquier manera, siendo éste un sitio liberal, no es obligatorio leerlo; y si se lee, no es obligatorio estar de acuerdo, ni en parte ni en todo. Pero si se lee y no se está de acuerdo, es de buena práctica, de acuerdo con las reglas del debate, mostrar los desacuerdos argumentándolos. Ley de la...doc (83,5 KB)

277 empeñizo, día

Si hubiera oposicion no podria el regimen PSOE-ETA mentir depues de una mentira y tras esta otra.Cuando ocurrio el desgraciado caso de la niña Mari luz, lo utilizo el PSOE para hacer propaganda,diciendo que la justicia tiene unos problemas...., como si no los hubieran creado ellos. Ahora se ve que no han echo absolutamente nada para que los pederastas vuelvan a matar. Sale un pederatas y abusa de una niña en tres dias. ¿Se averguenza el ministro-franquista por no haber echo nada,pues no , que va, vuelve a decir lo mismo, que la justicia tiene un problema y que ellos lo van a solucionar. No van a hacer nada. Cuando desgraciadamente vuelva a ocurrir otro dramatico caso como el de Mari Luz, tampoco pasara nada. Volvera a salir el ministro a decir con toda la geta del mundo,que la justicia tienen unos problemas y que ellos lo van a solucionar. Por Dios si hubiera algo, solo algo de oposicion le estarian haciendo al ministro tragarse sus palabras mentirosas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-unico-error-del-juez-tirado-fue-no-prestar-mas-atencion-a-sus-funcionarios-segun-el-instructor-1276337834/ El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

278 lead, día

¿SE PUEDE ABOLIR POR DECRETO LA LEY DE LA GRAVEDAD? Breve crítica, no exhaustiva, del socialismo marxista autoproclamado “científico” o Adam Smith versus Marx (Karl, no confundir con Groucho). Karl: “A cada cual según sus necesidades; de cada cual según sus capacidades”. Groucho: “Empezar con nada y acabar en la más absoluta miseria”. Por leadlag, Septiembre 2005 ... ... ... (e) La ideología sustituye a la economía. La nueva clase. Si la lucha de los grupos y clases sociales por maximizar su cuota en el reparto de la riqueza es el motor de la Historia, la concepción de Marx de que, tras el triunfo final sobre la burguesía, la “dictadura del proletariado” suprima las clases y, por tanto, su lucha, es contradictoria con esa idea del “motor”. Pues si esta idea es el verdadero descubrimiento de la ley que gobierna “científicamente” el devenir histórico, su capacidad de seguir conduciendo la evolución histórica de forma ineluctable (por eso es una ley científica) no puede quedar desactivada por un acto voluntarista de fuerza de la burocracia del Estado (que es lo que es la “dictadura del proletariado”, es decir, la dictadura de la burocracia del Estado, del nuevo Estado socialista) a menos que se acepte que la Historia llega a su término, a su culminación (“el fin de la Historia”). Por tanto, si el descubrimiento de Marx es correcto, la lucha no puede sino continuar sólo que con nuevos protagonistas: la clase de los dirigentes políticos del proletariado, ahora constituida en la burocracia del Estado, la “nomenklatura” (gobernantes, altos funcionarios, alta oficialidad del Ejército, directivos de las empresas, todas ellas del Estado) y la clase formada por el resto de la población, toda igual (igualizada a la fuerza). La posición de privilegio de la burocracia del Estado en esa lucha, con todos los instrumentos de poder en sus manos, le da, necesaria e ineluctablemente, la victoria, es decir, el dominio económico y, por tanto, desde el punto de vista marxista, el dominio total (político, cultural, etc.) sobre toda la sociedad. Y eso es lo que ha ocurrido en todos, sin excepción, los países socialistas (comunistas, de socialismo real): la aparición de una nueva clase (como vio el británico George Orwell en “Rebelión en la Granja” –“todos los animales son iguales pero unos son más iguales que otros”- o el yugoslavo Milovan Djlas en “La Nueva Clase” o el marxista crítico americano Alvin Gouldner en sus estudios sobre la “nueva clase”), clase que impone una dictadura política y un sistema rígido sin movilidad social, policíaco, totalitario y militarista, brutal y represivo, que resulta en el empobrecimiento general y en una asfixiante falta de libertad, amén de la violencia genocida asociada al proceso de ingeniería social para crear el “hombre nuevo” (v.gr., el Gulag). Es decir, tras “el triunfo final” que sigue a la guerra civil y la revolución, el marxismo sustituye la economía como fuerza motriz de la Historia por la ideología (supresión violenta de las “clases explotadoras”, violencia que se justifica con el aserto de que “la violencia es la partera de la Historia”, como recordaba el dirigente socialista Francisco Largo Caballero, el Lenin español, en sus incendiarios discursos de los años 30 llamando a la guerra civil y la revolución, siguiendo la doctrina establecida por Lenin en la Tercera Internacional). Se confirma así la pesadilla de Marx cuando estudió el MPA (Modo de Producción Asiático): es decir, el “triunfo final” es el triunfo del Estado totalitario en manos de una casta funcionarial, que conduce al estancamiento económico y el despotismo político. En resumen, si la lucha entre los grupos y clases sociales por imponerse económicamente es la ley científica que gobierna el curso de la Historia, esta ley no se puede eludir mediante un acto político, voluntarista de la “dictadura del proletariado” (es decir, actuando en la esfera superestructural) lo mismo que la ley de la gravedad, que establece que, en la Tierra, los objetos dejados libres siempre caen, no se puede abolir por decreto. Frente a esa “eliminación por decreto de una ley”, lo que ha necesitado de una violencia extrema que ha producido decenas de millones de muertos a lo largo del siglo XX, el liberalismo –que también reconoce esa lucha económica- lo que hace es aprovechar la inmensa fuerza motivadora de esa lucha, domesticándola, racionalizándola en un mercado sometido a reglas y pactos (Adam Smith era profesor de Filosofía Moral) el cual es vigilado por la acción coactiva del Estado, al igual que la policía vigila coactivamente el cumplimiento de las reglas de tráfico para regular éste y evitar que sea caótico y salvaje (cumpliendo las reglas de tráfico todo el mundo llega a donde quiere aun compitiendo con todos los demás y eso sin necesidad de crear el “conductor nuevo”). Y cuando el liberalismo ha producido excesos (v. gr., el capitalismo manchesteriano), bien él mismo (v. gr. la producción en masa del Ford T con la revolución de la cadena de montaje de forma que, según dijo Henry Ford, “haré un coche que mis trabajadores podrán comprar”, negando así en la práctica el principio de Marx de que “en el capitalismo los trabajadores no tienen acceso al producto de su trabajo”) o bien el Estado democrático (v. gr., el New Deal del Presidente F.D. Roosevelt quien en 1935 creó la Seguridad Social en los EE.UU.) han realizado las necesarias correcciones hasta producir el Estado del Bienestar (Welfare State) tras la 2ª Guerra Mundial, característico de las democracias avanzadas con economía de mercado. (f) El marxismo como ideología. La ideología según Marx es una superestructura. La burguesía, clase dominante económicamente, crea ideología (el liberalismo económico, la democracia liberal, el arte, la religión, la moral, etc.) como instrumento de dominación de clase. Pero, en esa línea, ¿no se puede considerar a las teorías de Marx –el materialismo histórico, el socialismo científico- también como ideología, es decir, como mero instrumento, en este caso, instrumento de lucha de la clase que él apadrina, i.e. la clase obrera?. Entonces, si las teorías económicas y políticas son todas ideologías, es decir, instrumentos utilizados en la lucha de clases, ninguna puede pretender, a priori, ser objetivamente la verdadera (puede pretenderlo como propaganda pero eso no es válido filosóficamente); entonces ¿qué criterio hay para saber cuál es más verdadera o más fiel a lo que reclama el desarrollo correcto de la Historia, es decir, el desarrollo de las fuerzas productivas para producir una sociedad económicamente más rica y justa?. No puede ser otro que el criterio empírico, el contraste con la realidad según la experiencia objetiva y verificable (máxime cuando Marx pretende de su teoría ser científica, lo que le obliga a someterse al método científico de “prueba y error”). Y la realidad (9 noviembre 1989, caída del Muro de Berlín, i.e., implosión del Socialismo real) ha demostrado que los países liberales, capitalistas, de economía de mercado, son los más ricos y con mejor distribución de la riqueza de cuantos han existido en toda la Historia; además de ser los más libres y los que ofrecen más oportunidades de progresar socialmente (¿a qué países van los emigrantes desde hace 200 años?). Para China, para el Partido Comunista Chino, la lección es clara; por eso ha elegido el capitalismo como motor de su desarrollo económico y por ende (por eso son marxistas) de su desarrollo social y político, de su desarrollo histórico. Por el contrario, algunos partidos socialistas europeos (prácticamente todos, menos el laborista británico) no tienen tan clara la lección de 1989. Así le va a la Europa continental.

279 manuelp, día

# 278 lead Sólo unas breves palabras por lo tardío de la hora. En el aspecto económico, que en en el que pretendía fundamentar Marx su sistema, se equivocó de medio a medio con su teoría del valor y la tasa decreciente de ganancia del capital, pues la economía capitalista funciona con precios y tasa de beneficio. Como señalaron, entre otros Mises y Hayek, la economia socialista no permitía la formación de precios de mercado y estos precios- en sus mejores momentos unos veinte millones- tenían que ser fijados por los organismos de planificación. El resultado era el despilfarro de recursos económicos y el desajuste crónico de oferta y demanda que llevó al sistema al crack final. En el aspecto moral, como usted señala las tesis de la revolución violenta y la dictadura del proletariado constituyen, en sí, una clara apología del terrorismo y el genocidio, como medio y fin respectivamente, para exterminar a una parte de la sociedad. Lo curioso es que cuando estalló la polémica ruso-china, algún ideólodo marxista como Charles Bettelheim llegó a la conclusión de que la contradicción entre ambas sociedades no era de tipo político sino nacional, es decir "burguesa".

280 lead, día

[Ley de la gravedad](II) manuelp: Gracias por su comentario, con el que estoy plenamente de acuerdo. Interesante la cita de Bettelheim para, como buen intelectual orgánico, intentar salvar la teoría original cuando, supuestamente, China y la URSS ta estaban en un estadio post-burgués (tras el genocidio correspondiente). Pongo, a continuación, un poco más de mi documento citado en el post anterior. (i) El marxismo es un fraude, tanto en la teoría como en la práctica. En la Teoría, para hacer válida su tesis de la expropiación de la “plusvalía” por los capitalistas – auténtico núcleo de todo el edificio marxista-, Marx necesita negar al trabajador individual la evidente propiedad privada de su fuerza de trabajo (lo que puede hacer con su inteligencia y con sus manos), la cual, por tanto, no podrá éste legítimamente ni alquilar ni vender, pues si lo hace legitimará la adquisición por el capitalista del producto del trabajo del obrero, al haber pagado a éste su contribución al producto. Es decir, si se admite que el obrero tiene la propiedad de su fuerza de trabajo, la teoría de la “plusvalía” se desmorona y, con ella, todo el edificio marxista en el cual tan cómodamente están alojados, desde hace décadas, intelectuales, universitarios, líderes políticos y sindicales, y gentes del común. Con su reelaboración de la “teoría del valor del trabajo” de Adam Smith y David Ricardo, por otra parte incorrecta, Marx confunde el papel de los diferentes factores de producción, reconociendo sólo uno, el trabajo manual, sin reconocer las diferentes clases de trabajo y su especialización y, lo que es más importante, que puede ser vendido y comprado: no es lo mismo el trabajo del empresario, que tiene la iniciativa de la empresa(), arriesgando su dinero y/o tomando prestado éste de un Banco o del mercado de capitales para comprar los edificios y la maquinaria, que el trabajo del inventor/innovador/descubridor que aporta la tecnología para hacer el producto (sin la cual el trabajo de los obreros no sirve para nada , por lo que el tecnólogo, verdadero creador del producto, suele adquirir derechos de propiedad con su aportación), que el trabajo de directivos y técnicos, que diseñan, organizan y dirigen la producción, que, finalmente, el trabajo de los obreros y especialistas que ejecutan las tareas de producción. Ciertamente todo es trabajo pero se realiza con diferente grado de implicación en el riesgo de la empresa. Si la empresa fracasa, los obreros, técnicos y directivos tienen que buscarse otro trabajo, pero los propietarios pierden su dinero (y en muchos casos, su patrimonio). En última instancia, la empresa es fruto de la iniciativa de alguien que, pudiendo gastarse en consumo su capital, lo arriesga por la expectativa de obtener con la empresa un beneficio superior al de otras inversiones alternativas (por ejemplo, en productos financieros de poco riesgo como la Deuda del Estado, como hacían los terratenientes españoles en el siglo XIX, a diferencia de los terratenientes ingleses que invirtieron en las nuevas industrias). Si ese alguien no toma la iniciativa, no hay empresa, no hay creación de puestos de trabajo, no se crea riqueza. En los países comunistas, de capitalismo de Estado, era éste el que se supone tomaba la iniciativa pero ya se ha visto que esto no ha funcionado. [Ver Nota ] Todas las predicciones de Marx sobre el sistema capitalista (concentración de capitales, proletarización de pequeños y medianos empresarios fracasados, depauperación de las masas, ruina general, la revolución social) han resultado fallidas. Por el contrario, las democracias capitalistas, de economía de mercado, han creado las sociedades más ricas y justas de la Historia, sacando a la gran masa de población de su estado natural durante miles de años, es decir, la pobreza y la miseria. Y ese sistema está permitiendo, a través de la nueva división del trabajo que es la globalización, extender a todo el planeta los beneficios de la “liberación de fuerzas productivas” que promueve: primero fueron los “tigres asiáticos” (Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia), ahora son China y la India (la tercera parte de la humanidad ellos solos) y después serán todos los que estén dispuestos a utilizar sus “ventajas competitivas” (David Ricardo) en un mercado libre mundial (aunque estos últimos, básicamente africanos e iberoamericanos, tendrán antes que arreglar su casa, poniendo coto a las minorías políticas, populistas y corruptas, que les roban, oprimen y les impiden desarrollarse, y tendrán que decidirse por el “trade” en la disyuntiva “trade vs. aid” –comercio frente a ayuda). El mayor y más grave fraude del marxismo ha sido en la Práctica, prueba de fuego de toda teoría, porque los sistemas montados sobre sus bases doctrinales han conducido a tener sociedades empobrecidas, dirigidas férrea y despóticamente por una burocracia estatal, “la nueva clase”, en Estados brutales, policíacos y totalitarios (la URSS, la China de Mao, la Camboya de Pol Pot, Corea del Norte, Cuba), con un culto a la personalidad de sus líderes (cada uno verdadero “Gran Hermano” de su país) que se sitúa en el campo de lo delirante. En ellos se ha hecho realidad el contra-sueño americano de Groucho Marx cuando recordaba a aquel “que empezando con nada acabó en la más absoluta miseria”. Como “se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo” (como dijo Lincoln), estas “dictaduras del proletariado” o bien se han caído solas (la URSS y regímenes satélites del Este de Europa) o bien se han pasado oportunamente al capitalismo (así la China todavía oficialmente comunista) para conseguir el progreso real impedido por el sistema “económico” comunista. Por ahora sólo resisten Cuba (capeando el temporal como puede con los ingresos del turismo, habiéndose convertido en el burdel del mundo) y Corea del Norte (que no puede capear el temporal), donde “la guerra es la paz”, “la libertad es la esclavitud” y “la ignorancia es la fuerza” (George Orwell –“1984”).

281 Momia, día

A ver si a Garzón le pasa lo mismo que Joaquín Sabina, porque entonces entenderíamos mucho mejor sus locuras judiciales. http://www.youtube.com/watch?v=Bby01C-64gM

282 lead, día

[Ley de la gravedad](III) (Inserto algunos párrafos anteriores de mi trabajillo). CRÍTICA (a) La economía, base de la Historia Que la economía es o puede ser la base de la Historia no es novedoso porque ya estaba formulado anteriormente (de otra manera) por Adam Smith al interesarse por “La Riqueza de las Naciones” como base de la felicidad de sus habitantes, diciendo que el hombre está instintivamente impelido a la acción sobre el mundo que le rodea para aumentar su patrimonio material, que es el medio por el que se crea la riqueza general, aunque él no sea consciente de ese fin (“la mano invisible” en su “Teoría sobre los sentimientos morales” primero –1759- y después –1776- en “la Riqueza de las Naciones”) del mismo modo que al saciar su hambre o su apetito sexual asegura la perpetuación de la especie, fin superior del que no es consciente, ni por asomo, en el momento de realizar esos actos. Añade Smith que el interés propio (“self-interest”, mal traducido a veces por egoísmo) es lo que caracteriza el comportamiento de cada actor económico (ofertante o vendedor, demandante o comprador) en el mercado; es decir, el afán de lucro (el interés económico) es el incentivo que mueve a los individuos (y a los grupos) en la vida, concretándose en la arena de lucha económica (incruenta y gobernada por reglas) pero,también de cooperación social a través de la "división del trabajo", que es el mercado. [Por “self-interest” Adam Smith entiende que cada individuo o cada grupo, cada actor económico, es quien mejor defiende sus propios intereses en su acción por incrementar su patrimonio material]. Marx siempre reconoció haber bebido en las fuentes de los economistas clásicos (Adam Smith y David Ricardo, principalmente). De cualquier forma, no hace falta ser Karl Marx o Adam Smith para entender que la lucha económica, la lucha por la posesión y por el reparto de la riqueza, es un principio básico en la Historia. El refranero popular de todas las sociedades que en el mundo han sido a lo largo de la Historia contiene numerosas expresiones que manifiestan claramente que el pueblo llano así siempre lo ha entendido. (b) Diferencia básica entre marxistas y liberales. Pero hay una diferencia básica entre marxistas y liberales en su concepción de la lucha económica: Para los marxistas cuando unos ganan (los explotadores) otros pierden ( los explotados, el proletariado) en un juego de suma cero. Los explotadores se quedan con la plusvalía (precio de venta -que, para Marx, refleja el trabajo de transformación de la materia por los obreros- menos costes de producción, básicamente trabajo), es decir, se quedan con la mayor parte del producto del trabajo de los explotados ya que a éstos se paga salarios de miseria, justo para subsistir (“ley de hierro de los salarios”). Marx ignora el efecto de la oferta y la demanda en el nivel de precios, así como los conceptos de inversión, amortización y reinversión de beneficios en mejora y desarrollo de productos (I+D, diríamos hoy) [Ver Nota ]. Marx analiza básicamente la producción de bienes mediante la transformación de la materia (industria manufacturera); ignora el mercado libre, el comercio y los servicios (bancas, seguros, telecomunicaciones, etc., ya existentes entonces), es decir, el sector terciario, que es hoy el más importante en los países avanzados. Para los liberales, toda transacción en el mercado obedece a que cada parte cede lo que menos valora (el comprador, el dinero frente al producto que adquiere; el vendedor, el producto que vende frente al dinero que adquiere: es una situación “win-win”, los dos ganan). La lucha económica, está, de una parte, entre los compradores (demandantes) entre sí por no quedarse sin los productos y, de otra, entre los vendedores (ofertantes) entre sí por no quedarse sin vender, es decir, fuera del mercado. Al final, quedan los ofertantes más competitivos, i.e., los más eficientes, los que mejor utilizan los recursos, los que ofrecen una mejor relación calidad/precio. El mercado resulta en una ganancia general; por eso los países de mercado liberal se han enriquecido y los de economía socialista (centralizada, estatizada y planificada, es decir, sin mercado) se han empobrecido aunque sean muy ricos en recursos naturales o estén poblados por la misma gente (Alemania del Este vs. Alemania Occidental, Corea del Norte versus Corea del Sur). (c) La economía es de mercado o no es. Es decir, la economía de mercado racionaliza y domestica el “egoísmo” económico de los individuos y grupos en la producción de bienes y servicios, la cual atiende exclusivamente a parámetros económicos, es decir, a conseguir una relación calidad/precio que interese a los potenciales compradores para que éstos realicen el acto de comprar, es decir, para que se lleve a cabo la transacción mercantil, voluntaria y mutuamente beneficiosa. El mercado materializa una verdadera democracia económica pues los ciudadanos, convertidos en actores económicos como compradores, deciden libremente qué productos adquirir de entre los numerosos ofrecidos por los vendedores, es decir, optan libremente entre diversas alternativas de compra. [Ver Nota ] Es decir, los liberales no pretenden crear un “hombre nuevo” sino hacer que el hombre real, capaz de lo bueno y de lo malo según su libre albedrío, cumpla con las reglas que, para lo bueno, se da a sí misma la sociedad (el Derecho). Por el contrario, la pretensión del “hombre nuevo” ha llevado siempre en la Historia (v.gr. el período jacobino en la Revolución Francesa, o los experimentos de ingeniería social en la URSS, Camboya o la China comunista) al terror de masas y al genocidio (“la utopía es la antesala del crimen”). Todo el proceso de producción y compra de la economía liberal es puramente económico según la utilidad de los bienes, es decir, no es ni político, ni religioso ni cultural (aunque tenga implicaciones en esos campos). Por el contrario, la denominada economía socialista no es tal economía ya que los mecanismos de producción y compra en ella no son económicos. La planificación centralizada, el Gosplan en la antigua URSS, no es otra cosa que el traslado de datos de capacidades y deseos de las empresas estatizadas y de las burocracias regionales a la burocracia central. Se produce lo que decide la burocracia central del Estado de forma voluntarista y discrecional a través de los Planes Quinquenales, sin información de lo que desean los compradores ya que al no existir mercado éstos no tienen mecanismos para hacer oír su voz, para manifestar sus preferencias en cuanto a productos, calidades y precios; a su vez se compran los productos, únicos de cada clase, sin alternativa de calidad y precio, que el Estado, de forma unilateral, pone a disposición de los ciudadanos. En pocas palabras, la “economía” socialista ignora la demanda, por lo que la asignación de recursos, al no existir un sistema libre de precios que refleje el punto de equilibrio oferta/demanda y permita orientar las decisiones, se realiza discrecionalmente, arbitrariamente por la burocracia del Estado. El precio es un concepto político, no económico. El precio se fija por el Estado para orientar voluntaristamente el consumo (con lo que, además, se suelen conseguir efectos contrarios a los pretendidos; así, si se ofrece gratis el pan porque es un bien básico se crea una demanda infinita, con lo que los consumidores acaparan o despilfarran por lo que, al final, el pan es escaso o desaparece del “mercado” socialista). El resultado de este proceso de sustituir la economía por la ideología (pura superestructura, en terminología marxista) es la escasez y el empobrecimiento. Es patético que los marxistas, que postulan que la Economía es la base de la Historia, si de algo no saben es de Economía, de la economía real de las empresas con su tremenda complejidad, incertidumbre y riesgo, derivados de que, en el mercado, ningún actor tiene toda la información lo que obliga a un gran esfuerzo de aprendizaje y a una gran destreza para manejarse en él; es más fácil escapar de esta complejidad y situarse en el campo de la ideología y la política en un intento de controlarlo todo desde el Estado supuestamente poseedor de toda la información; con ello los socialistas marxistas cumplen desde el primer momento el “Principio de Peter”: el sistema está gobernado por los incompetentes.

283 lead, día

(i) Marx define el concepto de “plusvalía” (surplus value) del trabajo a partir de la definición clásica de excedente (surplus) o beneficio empresarial bruto como diferencia entre los ingresos por venta del producto en el mercado y los gastos o costes de producción. Marx toma de los economistas clásicos (Adam Smith y David Ricardo) la idea de que la única fuente de valor o de creación de riqueza no es la acumulación de oro y metales preciosos (mercantilistas) ni la agricultura (fisiócratas) sino el trabajo (teoría del valor del trabajo de Adam Smith). Para Adam Smith el capital (máquinas, edificios) no es sino “trabajo acumulado”(stored-up work). Esta idea, incorrecta en sí misma porque, como sabemos, el valor de un objeto se mide por el precio que están dispuestos a pagar por él los consumidores que pujan por él en el mercado según la utilidad (material , estética o de distinción) percibida por ellos, es tomada por Marx de forma absoluta , sin tener en cuenta que hay trabajos, como la invención o la tecnología (una de las bases de la Revolución Industrial y la actual Tecnológica) que tienen que ver con el genio individual y poco que ver con el trabajo manual (¿cuál es el valor, medido en cantidad de trabajo manual, de inventos como la máquina de vapor, el motor eléctrico, el motor de explosión, el teléfono, la televisión o Internet? o ¿cuántos obreros manuales equivalen a Edison, Bill Gates o Miguel Angel?). La “Teoría del valor del trabajo” absolutizada por Marx le lleva a decir que el producto, resultado de la conjunción del esfuerzo de los trabajadores (trabajo) y el capital (máquinas= trabajo acumulado), pertenece por entero a los trabajadores de forma colectiva. Para él el empresario (explotador), que obtiene sus ingresos por la venta de los productos, pagando a sus trabajadores unos salarios de mera subsistencia (costes de producción), al quedarse con la diferencia (plusvalía) que, según Marx, pertenece colectivamente a los trabajadores, está expropiando (robando) a éstos el producto de su trabajo. De esta forma, el empresario acumula un capital (si la empresa va bien) que no le pertenece. Como se ha señalado anteriormente, toda esta lógica se basa en negar al trabajador individual la evidente propiedad de su fuerza de trabajo y de su legítimo derecho a venderla al empresario (el capitalista lo llama Marx). Para Marx no existe fuerza de trabajo individual sino colectiva, y al colectivo pertenecerán los frutos de su utilización. Marta Harnecker, en su libro “Los conceptos elementales del materialismo histórico” (con prólogo de Louis Althusser) lo aclara todo sobre la plusvalía “el concepto clave para explicar la explotación capitalista”. En sus propias palabras: el obrero tiene una fuerza de trabajo que vende al capitalista para trabajar 8 horas diarias; pero el salario que éste le paga corresponde, por ejemplo, a 4 horas; con este salario el obrero reproduce su fuerza de trabajo, es decir, atiende a los gastos de comida, vivienda y vertido estrictamente necesario para subsistir y seguir trabajando  estas 4 horas son el tiempo de trabajo necesario o pagado; las otras 4 horas son tiempo de trabajo extra o no pagado y los ingresos que percibe el capitalista por la venta de lo producido en estas 4 horas son la plusvalía. Es decir, Marta Harnecker parece admitir que el trabajo individual puede ser vendido y comprado, y hay que entender que también puede serlo el trabajo acumulado, es decir, el capital; todo es, pues, un problema de encontrar su precio justo. Así expuesta qué es la plusvalía, de forma algo complicada para decir que al obrero le pagan la mitad de lo justo, el asunto puede remitirse a una disputa sindical: aplicando la suficiente presión sindical podría conseguirse que el capitalista pagase al obrero un salario que correspondiese a las 8 horas de trabajo; si fuera así, desaparecería la plusvalía del trabajo, la “clave de la explotación capitalista”, el socialismo científico, el materialismo histórico, el dialéctico y toda la farfolla de las doctrinas marxistas. Y esta parece haber sido la historia obrera y sindical en los países avanzados de los últimos ciento y pico años; haber conseguido para los trabajadores unos salarios con los que pueden reproducir su fuerza de trabajo y además disponer de excedente para adquirir otros bienes, alcanzando un nivel de vida sin parangón en la Historia y, por supuesto, incomparablemente superior al de los trabajadores en los “paraísos socialistas”, donde no están permitidos los sindicatos para hacer frente al único empresario capitalista existente, el Estado, que ése (la nueva clase que lo usurpa) sí que se queda con la plusvalía expropiada al trabajador (aunque en esos “paraísos” los trabajadores han respondido imaginativamente: “el Estado hace como que nos paga y nosotros hacemos como que trabajamos”). (ii) En casi todos los países, en los círculos “progres” de “pensamiento único” (Universidades, medios de comunicación, profesionales urbanos supuestamente ilustrados, artistas), se demoniza a la economía liberal de mercado, la economía capitalista (ahora denominada en esos círculos como “neoliberal”) al estar motivada por el egoísta incentivo individual, dominada por el “afán de lucro” (algunos se refieren al “desmedido afán de lucro”, lo cual suaviza un poco la demonización pretendida como reconociendo que un poquito de “afán de lucro” sí podría tolerarse). Pero, el comportamiento de los individuos que, por el maldito afán de beneficio, se arriesgan a crear empresas (no nos olvidemos que las empresas pueden fracasar) ¿es tan diferente del de la inmensa mayoría de individuos que, trabajando por cuenta ajena en esas empresas o como funcionarios, o autónomos, toman casi todos los días decisiones al comprar los bienes y servicios que necesitan o desean o al hacer pequeñas inversiones?. ¿Cómo funcionan una empresa y un individuo, cómo son sus cuentas de resultados?. Empresa: Se obtienen ingresos por la venta de los productos. Se pagan los costes necesarios para obtener los productos (mano de obra, amortización de los edificios y máquinas –devolución de los créditos en caso de utilizar fondos ajenos-, materias primas o productos semielaborados, energía). La diferencia entre los ingresos y los gastos es el beneficio bruto antes de impuestos del cual una parte se reinvierte en la mejora de la producción o en el diseño de nuevos productos (I+D). Una vez pagados los impuestos, la parte restante se reparte entre los dueños de la empresa (limitados o accionistas de una sociedad anónima). Individuo: ¿Y el individuo que ejerce una profesión o un trabajo?: Lo mismo que la empresa, su “cuenta de resultados” se construye igual. Es decir, con su trabajo –por cuenta propia o ajena- obtiene unos ingresos. Con ellos paga los gastos estrictamente necesarios para ejercer su trabajo (vestido, comida, habitación, transporte, amortización de los medios utilizados si es autónomo). La diferencia entre ingresos y gastos, y una vez pagados los impuestos, es el beneficio neto que se dedica a consumo de bienes no necesarios para su trabajo, materiales o culturales o a inversión (una casa, un automóvil, un producto financiero, un plazo fijo) o a mejorar las habilidades profesionales para optar a puestos con mayores ingresos (que es también una inversión). ¿Y qué criterio sigue cuando vende su fuerza de trabajo o compra o invierte, sea ingeniero, médico, economista, fontanero o tornero, liberal, socialista o comunista?: el de utilidad rabiosa, el de maximación de sus rentas netas, el de mejor rendimiento o relación calidad/precio. En pocas palabras, ese individuo tiene como motivación el “egoísta incentivo individual”, el beneficio y el “afán de lucro”, igual que la General Motors, Microsoft o el Banco de Santander.

284 lead, día

[Ley de la gravedad](v) [En el post anterior he reproducido dos de las Notas adicionales de mi trabajillo citado, la (i) y la (ii). Incluyo, ahora, la (iii)] (iii) En el mundo real de la economía empresarial una empresa se crea por la iniciativa de uno o varios individuos que tienen una idea para hacer un producto (socios industriales y/o tecnológicos) con buenas perspectivas de venta en el mercado según una demanda prevista, que suelen juntarse a uno o varios individuos que aportan dinero (socios capitalistas) para la adquisición del capital (suelo, edificios y maquinaria). Toda esta iniciativa se basa en el incentivo o afán de lucro individual por la perspectiva de venta del producto. Para hacer los productos, contratan trabajadores. Independientemente de que paguen justa o injustamente, es decir, poco, a sus trabajadores (situación esta última que quería denunciar Marx), el riesgo de la empresa lo asumen sus creadores: si los productos se venden bien a un precio por encima de sus costes de producción, la empresa progresa y los creadores se enriquecen; si los productos no se venden, o se venden a un precio por debajo de sus costes de producción, la empresa quiebra y sus creadores pierden el capital invertido. Y que los productos se vendan o no se vendan no depende de la cantidad de trabajo que lleven incorporado sino de la demanda y oferta del mercado que es quien determina el precio. Por tanto, la medida del valor de los productos (valor de cambio) no es el trabajo incorporado (ese sería su valor real, según David Ricardo) sino su demanda en el mercado según la utilidad percibida por los consumidores (Teoría subjetiva del valor) según señalaron ,ya en siglo XVI, los pensadores dominicos y jesuitas de la Escuela de Salamanca y confirmaron en los siglos XIX y XX los economistas liberales de la Escuela de Viena. Así, la gran pirámide de Keops lleva incorporado el inmenso trabajo de miles de esclavos, que pusieron manualmente en su lugar correcto cada uno de los más de dos millones de bloques de piedra de dos y media toneladas cada uno, (y el del arquitecto que la diseñó y dirigió, sin cuyo concurso el trabajo de los esclavos no habría servido de nada); pero si el Estado egipcio la pusiera en venta, los millonarios caprichosos que pujasen por ella no tendrían en absoluto en cuenta ese inmenso trabajo que costó sino la competencia entre ellos, demandantes, por adquirirla por el gusto de tener una pieza única, pagando el adjudicatario una cantidad que ni de lejos llegaría a igualar el valor de las astronómicas horas-hombre empleadas (y las del arquitecto), aunque las valorásemos a puro salario de subsistencia. ¿Y qué decir, por el contrario, de las obras maestras de la pintura, como “Los Girasoles” de Van Gogh, que costó a éste muy poco trabajo manual y se vendió en el mercado por varios millones de Euros (después de muerto el pintor, ciertamente), o los cientos, quizá miles, de diversos objetos que produjo Picasso como churros y que hicieron a éste multimilonario?. También podríamos considerar el trabajo de jugadores de fútbol como Zidane, Beckham o Raúl que es de unas 2 horas diarias (eso sí, incluidos sábados o domingos) y obtienen unos ingresos netos anuales de unos 10 millones de Euros cada uno, i.e., unas 1.400 veces el SMI (salario mínimo interprofesional). ¿Cómo se explica que el trabajo de Raúl equivalga al de 1.400 obreros, él que sólo tiene el Bachillerato?. Por algo tan sencillo que Marx ignoraba o lo parecía: la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que Marx, para denunciar justamente las míseras condiciones de los proletarios de su tiempo, retuerce la “teoría del valor del trabajo” de Adam Smith y David Ricardo para negar la contribución a la producción de la iniciativa individual de los empresarios (capitalistas)… y de paso de todos los empresarios-creadores o empresarios-inventores que en el mundo han sido desde Thomas Edison (creador de la mayor empresa del mundo, General Electric Co.) hasta Bill Gates (creador de Microsoft) pasando por Henry Ford (automóviles), William Boeing(aviones), William Hewlett and David Packard (Hewlett-Pakard, electrónica), Alexander Graham Bell (teléfonos), Guglielmo Marconi (radios) y tantos y tantos que han llevado al mundo occidental (incluidos los “progres” que en él tan cómodamente viven)a disfrutar de las mayores cotas de bienestar nunca alcanzadas en la Historia (finalmente, la economía como base de la Historia) y a ayudar, a través de la globalización, a países como China e India (que suman sólo ellos dos la tercera parte de la humanidad) a constituirse en los próximos 20 años en potencias económicas de primera línea (en el año 2025 se prevé que el PIB conjunto de China e India –ya conocida como “Chindia”-, ahora del 6%, sea el 20% del mundial frente al 52% del conjunto de EE.UU. (27%) y la UE (25%), y en el año 2050 del 45% frente al 41% de EE.UU.-UE).

285 ArrowEco, día

VV leadlag A ver quien se atreve a refutar su excelente exposición.

286 lead, día

[Triunfo de la voluntad] ArrowEco #285. Muchas gracias por el comentario...y quedo a la espera de argumentos en contrario. Por cierto, ¿viste "Triunfo de la voluntad", de Leni Riefenstahl, cuyo enlace a YouTube incluí en el blog, a continuación de que mencionases que lo iban a poner en Localia TV?

287 silmo, día

lead: Le pido una aclaración: ¿No hay ninguna diferencia o matiz entre valor y precio? ¿El valor de una botella de agua es el que un sediento con altas fiebres está dispuesto a pagar por ella?

288 silmo, día

Bueno,retiro mi segunda pregunta y le hago sólo la primera: ¿No hay ninguna diferencia o matiz entre valor y precio?

289 lead, día

[Ley de la gravedad](VI) Por completar el mencionado trabajillo mío de hace tres años, incluyo, a continuación, los primeros párrafos del mismo, que en el trabajo figuran, lógicamente, antes de la CRÍTICA que he expuesto en los posts anteriores. POSICIONES MARXISTAS (Marx, Lenin, Mao y otros) (A) La Economía, motor y base (“infraestructura”) de la Historia. Lo demás (Estado, Derecho, política, ideas, religión, moral, arte, …) son “superestructuras” creadas por las clases dominantes de cada sociedad para mantener su dominio. (B) Por “Economía” hay que entender “intereses económicos”. La Historia es la historia de la lucha de clases en que cada clase lucha por maximizar su cuota en el reparto de la riqueza y por ser hegemónica. (C) El marxismo pretende orientar esta lucha de clases (1) para que la clase más desfavorecida, el proletariado, consiga vencer, imponerse a través de la guerra civil y la revolución violenta (Lenin) a las clases superiores que la oprimen y (2) para, una vez conseguida la victoria “en la lucha final”, establecer –a través de una etapa de “dictadura del proletariado” previa a la desaparición del Estado- una sociedad igualitaria, sin clases, con todos los medios de producción en manos del Estado y una economía centralizada y planificada, sociedad sin incentivo económico individual (creación del “hombre nuevo”, sin ambiciones ni iniciativa económica para evitar que “el hombre sea un lobo para el hombre”), en la que “a cada uno [se le dé] según sus necesidades y cada uno [dé, trabaje] según sus capacidades”. Es la sociedad socialista. (D) En esta lucha de clases y cara a la victoria final, habrá que analizar muy primordialmente y en cada momento las condiciones objetivas o situación en que se encuentra la relación de fuerzas entre la clase dominante (la burguesía) y la clase explotada (los obreros, el proletariado) de forma que se den las batallas o la batalla final cuando esas condiciones objetivas sean netamente favorables. (E) Para llevar a cabo la lucha político/social debe disponerse de un instrumento plenamente dedicado, el Partido Comunista, como vanguardia de la clase obrera. Una vez conseguida la victoria, el Partido, como partido único, vertebrará el Estado y se convertirá en su vigilante, en su comisario. (F) Aunque lo propio según Marx es que los líderes de la clase obrera salgan de la clase obrera –ya que las condiciones en que se vive crean la conciencia de clase, según Marx- puede ser necesario que, dadas las limitaciones intelectuales y de movimientos de los miembros de la clase obrera por sus duras condiciones en vida, algunos o muchos de estos líderes sean individuos pertenecientes a clases superiores que, por voluntad propia, decidan poner sus capacidades al servicio del proyecto liberador de la clase obrera. (como ha sido históricamente desde el mismo Marx, pasando por Engels –de familia rica- hasta llegar al camboyano Pol Pot, emparentado con la familia real de su país y estudiante en la Sorbona de París, al médico argentino Ernesto “Che” Guevara o al abogado cubano Fidel Castro, educado en los elitistas jesuitas de la Habana, ambos de familias burguesas). (G) El socialismo que conduce este proceso de lucha de clases, dictadura del proletariado y, en una última fase, desaparición del Estado, es un socialismo científico, producto de la doctrina del materialismo histórico que ha descubierto las leyes científicas que rigen la Historia, las leyes del devenir de la economía como proceso dialéctico de fuerzas productivas y modos de producción, al igual que los físicos descubren las leyes que gobiernan el mundo físico de la materia y la energía. Por científico hay que entender, además, determinista e ineluctable, según las condiciones prevalentes y al margen de las actuaciones de los individuos (voluntarismo) que nada podrían hacer para torcer el curso de la Historia dictado por tales condiciones objetivas. Frente a esta versión “científica” de los “marxistas vulgares”, los economicistas (“el capitalismo caerá como fruta madura como resultado de sus contradicciones internas”) está la versión de Lenin que pretende “ayudar” al proceso con la acción resuelta de la “vanguardia” (versión bolchevique) con la ocupación violenta del Estado y la eliminación física tanto de la clase burguesa explotadora como de los elementos contrarrevolucionarios o desviados dentro de la clase obrera. (Envíado por leadlag)

290 lead, día

[Valor y Precio] silmo #287 En economía de mercado, que es una economía libre, con varios ofertantes y multitud de consumidores/compradores,el valor de una cosa se mide por el precio resultante en el mercado, precio que expresa la percepción de la utilidad que esa cosa tiene para los consumidores. Es decir, el valor es independiente del trabajo que lleve incorporada la cosa. Así, un cuadro considerado una obra maestra, pero que al pintor le llevó unas horas o unos pocos días, puede tener un precio equivalente a varias casas, por ejemplo, casas que llevan incorporado un sustancial trabajo (horas-hombre) para su construcción. O, a igualdad de trabajo, unas cosas tiene más valor de mercado que otras. Como señaló Eugene von Böhm-Bawerk en su obra, escrita a finales del XIX, donde refuta el marxismo, hacer un mal vino lleva aproximadamente el mismo trabajo que hacer uno malo, pues el proceso es el mismo; pero un Chateuaneuf du Pape excelente vale infinitamente más que un vulgar peleón. Al final, quien fija el precio es el mercado, según la tradicional confluencia de la demanda y la oferta, junto con el juicio de valor (precisamente "de valor") sobre la utilidad de las cosas (material o estética o de puro prestigio- status symbol)realizado por los demandantes, independientemente del trabajo empleado en la realización de esas cosas.

291 lead, día

[Valor y Precio] Ooooppppsss! A estas horas...! Digo: hacer un mal vino lleva aproximadamente el mismo trabajo que hacer uno malo, Debía decir: hacer un buen vino lleva aproximadamente el mismo trabajo que hacer uno malo,

292 Momia, día

Y ahora para que los homosexuales del blog vean que no les queremos mal y se acuesten calentitos les vamos a dedicar el HIMNO GAY. http://es.youtube.com/watch?v=IqxumHvUkWw

293 lead, día

[Sharansky] Al hilo de lo que aquí estamos hablando hoy, son muy relevantes las reflexiones sobre "Identidad y Democracia" de Sharansky que nos recuerda Rafael Bardají. http://libros.libertaddigital.com/sharansky-vuelve-a-la-carga-1276235309.html Algún párrafo de este artículo describe perfectamente la esperpéntica situación actual es España, con los descendientes ideológicos de los asesinos frentepopulistas de la Guerra Civil (o directamente los propios asesinos, como Santiago Carrillo) exigiendo justicia por los "crímenes del franquismo". Lo que dicen Sharansky: los del basurero de la Historia, los crueles y salvajes asesinos y genocidas del pasado, QUE TENDRÍA QUE ESTAR EN LAS CATACUMBAS POLÍTICAS, callados como muertos, son los que más gritan, quizá para no oir en su interior los gritos de las víctimas que ellos causaron.

294 Contable, día

Mi enhorabuena a César Vidal por el Premio Finis Terrae de Ensayo que acaba de recibir. Por cierto, que en estos momentos estoy releyendo su obra sobre Katyn y Paracuellos. César Vidal, otro de la misma línea que Pío Moa. Y que sigan...

295 Contable, día

Ibarra critica duramente a Garzón. y recuerda que Garzón lleva años (añísimos), persiguiendo el Premio Nóbel de la Paz. Cada uno con sus obsesiones.

296 Contable, día

No se puede uno comprar un coche de lunes, y mucho menos uno fabriocado un lunes tras un largo puente, y aún mkenos, uno fabricado un lunes en medio de una huelga o un conflicto laboral. Todo el mundo lo sabe. Ese coche saldrá especialmente malo y latoso. No quiero volar con una empresa que tiene conflictos laborales y en la que se está preparando el despido masivo de una parte sustancial de la plantilla. Los sindicatos del Hampa (PSOE) favorecen posturas reivindicativas que están en la línea que separa lo legal de lo criminal, y no veo bien a que lado quedan. Ahora resulta que la aviónica del avión estaba en mal estado ¿saboteada? y ésa es la causa del siniestro. Si yo hago una pequeña maniobra en el sistema detector de nivel del líquido de frenos de un automóvil, le quito parte sustancial del líquido del depósito, y le aflojo levemente un purgador, y el coche parte de Madrid hacia la costa, ese coche se quedará sin frenos, y casi con seguridad, tendrá un siniestro. Si lo hago bien, será imposible pobrar nada. En realidad, se tratará de un crimen. Pero con la gandulería y la incompetencia que reina entre quienes debieran vigilar estas cosas, seguro que cuela.

297 Contable, día

¿Que no cuela? Miren a Santiago Carrillo. Ha cometido crímenes contra la Humanidad (que no prescriben jamás). Crímenes que dejan en pañales los cometidos por famosos nazis (como Rudolf Heß). Y ahí le tienen. Pero claro, Santiago Carrillo funciona siguiendo el Catecismo Socialista (2ª Internacional según Pablo Iglesias PSOE + 3ª Internacional según Lenin). Y éstas, bien claro siguen las directrices de Karl Marx de que hay que matar (exterminar) a sectores íntegros de la población, para que triunfe la revolución. Además, hay que conseguir que triunfe el Terror Rojo, dado que sin él, no se puede lograr la utopía socialista. Palabra de los locos Marx e Iglesias. Amén.

298 Contable, día

Pero claro, las gentes de izMierdas, como acometen sus crímenes para lograr la Dictadura del Proletariado, tienen que ser "comprendidas". Los crímenes espantosos y asquerosos cometidos por Santiago Carrillo , sus Jefes, y sus secuaces, no son caso aislado. Es que los marxistas son así. ¿Qué pasó en Camboya? Pues que el Kmer Rojo, sacándose una especie de religión socialista (Ankbar), bajo la batuta de aquel criminal contra la Humanidad de alias Pol Pot, liquidó sólo durante los 4 primeros años, al 30% de la población de Camboya. Ya se conocen las instrucciones del loco Karkl Marx: exterminar a sectores íntegros de la Sociedad. En Camboya, el límite entre la vida y la muerte lo marcaba el saber leer y escribir. Todos al campo, todos a hacer zanjas, todos a la agricultura, vaciemos las ciudades. Y a matar, matar y matar.

299 Contable, día

Pero lo mismo que en Camboya, pasó en Rusia bajo el criminal contra la Humanidad de alias lenin, y bajo el criminal contra la Humjanidad de alias Stalin. Stalin exterminó a sobre 100.000.000 personas. Él solito.

300 Contable, día

La mayoría de las personas extermionadas por Stalin, eran rusos. Pero Stalin "exportó" su actividad criminal a otros países. Polonia fué uno de ellos. Allí se asesinó a todos los militares posibles. A los profesores. A los periodistas. A algún pintor. A policioas. A funcionarios. Y como no, al clero.

301 Contable, día

Y en España, Stalin liquidó a los mismos objetivos que en Polonia. La diferencia, es que en España, Stalin perdió la partida. Stalin empleó en España, para sus asquerosos designios, a mandos intermedios como Kolsoj y Orlov (entre otros), que eran los que realmente mandaban en la "España" frentepopulista. Y eran los Jefes de Santiago Carrillo, Azaña, y otros, que perrunamente, hac´´ian lo que se les mandaba.

302 Hegemon1, día

Hace unos días Moa criticaba las ideas de Gasset con respecto a los visigocods, y con razón, pero ahora, lo que dice Ortega y Gasset en sus "España Invertebrada" viene al pelo del artículo de Moa. Gasset decía que en España siempre tenía éxito el incapaz, el limitado intelectual, el iluminado, el listillo como se comenta en el diálogo, es decir, los bocazas iluminados y de baja calidad y capacidad. Zapo es uno de estos porque una de las razones del éxito de estos personajes es que el pueblo les sigue, cree en ellos, le toman como lider. Esta vez Ortega acierta de pleno.

303 Hegemon1, día

Además de los "lideres" como Zapo, están los que son llamados para el éxito, lo tienen todo a favor y la c.agan por ciferentes circustancias. Una puede ser por falta de carisma, de principios, de resolución e incluso de amor propio. Este es el caso de Rajoy. Y tenemos otro síndrome de líder, los que realmente valen, son capaces, inteligentes, tienen las ideas calras, lo hacen bien, son honrados y honestos. El caso de Aznar. El fallo de estos líderes es su soberbia, su arrogabncia y el exceso de confianza en si mismo y en la perduración de su labor. Este es el caso de Aznar que se pasó de listo.

304 Hegemon1, día

En el hilo anterior (perdonen los ilustres blogueros si lo invoco tardíamente), alguién puso el caso de Portugal. Precisamente la excepción que confirma el arraigo hispano del resto de reinos. ¿Si lo hizo Portugal por qué no los demás?, parece preguntar el Sr. iletrado. Precisamente si lo hizo Portugal y los demás no, será por algo ¿no?...ahí está la respuesta clara y contundente. Se puede profundizar más, razones y argumentos sobran pero uno de ellos es precisamente al que alude nuestro protagonista, ¡la lengua común!. Pues eso, precisamente una lengua común a todos los españoles de las diferentes regiones es una de las circustancias y causas de la unión, de la trayectoria comúny de la idea que los impulsa. Así lo asumieron nuestros antepasados además de cuidar, utilizar y preservar sus lenguas autóctonas, sus fueros y sus costumbres y como dije en un anterior post... "....Su concepción historiográfica penetró en crónicas generales y particulares de todos los reinos hipánicos, en los que la conciencia común de saberse españoles era compatible con la defensa y exaltación de la singularidad de cada territorio."..."ERA COMPATIBLE" Mejor explicado imposible. Y repito, no hay mejor concepción de país o nación que la que puedan tener EN el exterior, otros paises y naciones, de nosotros, de España y así nos ven, nos vieron y nos verán. El problema de los separatistas antiespañoles es que se basan, se apoyan, en una historia distorsionada, inventada y manipulada, virtual e irreal, de ahí el no enseñar la Historia de España porque se les vería todo el pastel. Es legítimo reivindicar algo por lo que crees pero no en mentiras.

305 manuelp, día

# 287 y 288 silmo Un bien tiene dos valores, el de uso y el de cambio. Solamente el de cambio es el que está sometido a las leyes económicas y su precio resultará de la aplicación de la ley de la oferta y la demanda. Pero, no debía usted de haber retirado la segunda pregunta de 287, pues es crucial. Si un bien tiene un valor de uso altísimo para una sola persona (una botella de agua para un sediento en un sitio con abastecimiento normal de agua) su valor de cambio será pequeño (mucha oferta, poca demanda). Pero si el mismo bien tiene un valor de uso altísimo para muchas personas (una botella de agua para una caravana de sedientos en el desierto) su valor de cambio subirá como la espuma (poca oferta, mucha demanda). Es decir el valor económico (valor de cambio) está totalmente determinado por las circunstancias puntuales del mercado (ley de oferta y demanda) que singularizan en un momento determinado el valor de uso - mayoritariamente reconocido- de ese bien.

306 tigrita, día

Rsumiendo lo comentado por lead: la aplicación de las teorias marxistas en una sociedad, nos llevan inevitablemente a la dictadura de una clase política (nomenclatura) en el vértice del poder, y una clase funcionarial y otra mediática que la mima y la protege. Y el liberalismo conduce de forma inevitable a la ascensión al poder por una oligarquía económica dominante, y un poder político débil, servil y dependiente con sus terminales mediáticas y demás parafernalia coactiva. Conclusión: jo.didos de todas maneras. ¿De acuerdo ArrovEco? Y en tú caso: ¿Quë prefieres más, una sanidad como en los EEUU, o la nuestra? o sea: ¿lIBERALISMO EN ESTADO PURO O SOCIALIZADA?

307 manuelp, día

# 282 lead Dice usted en al apartado c): "La economía es de mercado ó no es", y hace una exposición de la teoría básica del liberalismo económico. Quisiera señalarle que dicha teoría no se cumple en su totalidad en ninguna parte del mundo. Para empezar sería necesario un único mercado globalizado que no existe actualmente. En las economías capitalistas también se dan las intervenciones y distorsiones en la formación de los precios que se daban en las economias socialistas si bien en un grado superlativamente menor, lo que hace que su eficacia sea superlativamente mayor. Personalmente opino que ese ideal no será posible alcanzarlo nunca, por una razón parecida a que hace imposible llegar al conocimiento último de la estructura de la materia, es decir el indeterminismo que aparece indefectiblemente al ir descendiendo en la escala del análisis. Creo que nunca se podrá llegar a un sistema de formación de precios absolutamente libre de intervenciones extrañas a la ley de la oferta y la demanda, no porque no se quiera llegar a él, sino porque eso supondría un conocimiento total y absoluto de todas las circunstancias del mercado en todos los instantes del espacio-tiempo y para eso habría que ser Dios. Respecto a como funcionaban las economias socialistas, recuerdo que cuando el Che - que vuelve a estar de moda- era ministro de industria y presidente del banco nacional de Cuba (nombramientos debidos-según las malas lenguas- a que cuando en una reunión de los gerifaltes medio dormidos alguien pregunto ¿quien es economista?, el Che entendió ¿quien es comunista? y levantó la mano) negoció los acuerdos comerciales con la Unión Soviética se quejaba amargamente de que los negociadores rusos pretendían aplicar los precios del mercado mundial, capitalista, en la valoración de los intercambios, en lugar de precios basados en la "fraternidad" socialista. En suma el parasitismo y el pedigüeñismo elevados a categorías económicas.

308 manuelp, día

Hombre tigrita, buenos dias, ¿que, ha estado repasando las homilias de sus ídolos progres?. De su tontería inaugural de hoy, decirle que es de todos conocidos el que en USA las calles están llenas de muertos sin enterrar, debido a que no tuvieron dinero suficiente para ser curados ni enterrados. Otro mito progre como el de que Cuba antes de Castro sólo era un burdel para los americanos.

309 marath09, día

Lo peor de este asunto, es que en medio de las calamidaes, SOLAMENTE disponemos de un par de idiotas para encontrar las soluciones. Si miramos la historia, cuando tuvimos que enfrentarnos a Napoleón, regía nuestros destinos Fernando VII. Creo recordar que el problema se solucinó con sangre, con mucha sangre, y esta vez no contaremos con la ayuda de los ingleses. Quizás sea el momento de empezar a trabajar para tener algo de bienestar, porque hemos dilapidado el que nuestros padres nos legaron. Y para conseguirlo, tuvieron que meterse en una guerra civil. Hemos dilapidado, de forma bastante estúpida, la fortuna que nos legaron. ¿Seremos capaces de conseguir la subsistencia? ¿Tendremos que vender como esclavos a nuestros hermanos? Saludos, Marath