Menú

¿Una España “normal”? / Vilches sigue derrotando a Franco.

112

  

Escribe Horacio Vázquez Rial: “La idea que ha venido transmitiendo últimamente Mariano Rajoy, la de que podemos ser un país normal, con políticos normales, bancos normales, empresas normales, y hasta –esto no lo dice él– un nivel de corrupción normal –que lo hay, hasta en Israel, donde la permanente situación de guerra no ha apagado algunas codicias–, es una idea nueva. Y es una aspiración, por otra parte”.

 

No ha estado aquí muy feliz Vázquez Rial, tan interesante otras veces. La idea no es nueva ni es buena. También en la transición se empleó abundantemente, por lo general para justificar algún disparate. Procede de lucubraciones del 98 y en concreto de una de las peores ocurrencias de Ortega (que en escas cuestiones desbarraba de lo lindo), según la cual la historia de España había sido “anormal” y había que “normalizarla”  o “europeizarla”. Todos los países son normales en el sentido de que tienen historia. Y anormales en el sentido de que ninguna es igual que las demás. En Nueva historia de España he tratado este asunto.

 

**http://revista.libertaddigital.com/la-anormalidad-espanola-1276229160.html

 

-------------------------------------------- 

 

Vilches sigue derrotando a Franco /

 

Al señor Vilches no le gusta Franco, salta a la vista, y --con todo derecho-- le ataca. Pero el derecho no da el acierto, y me temo que comete, como historiador, bastantes fallos de principiante, algunos de los cuales le detallaré, si no le importa.

 

1.- Dice que los vencedores de la SGM vieron en la España de Franco “el último reducto fascista en Europa”. Lo del fascismo de Franco es una invención de la propaganda stalinista, coreada por una socialdemocracia complaciente con Stalin y sus crímenes; pero Churchill y Roosevelt sabían que tenían muchísimo que agradecer a aquel “fascismo” (lo he detallado un poco en Años de hierro, cuya lectura me permito recomendar al señor Vilches para que evite tópicos de dudoso origen y superados hace tiempo)

 

2. Da a entender  que Stanley Payne está de acuerdo con sus interpretaciones sobre las ganas de Franco de entrar en la guerra al lado de Hitler. La postura de Payne no coincide con esa interpretación, cuya falsedad he demostrado en la obra mencionada simplemente citando las cartas cruzadas entre Hitler y Franco. Son definitivas y solo pasando por alto esa fuente esencial pueden seguir sosteniéndose las tesis de Preston, Marquina y tantos otros.

 

3.- Dice Vilches, ingenuamente, que Franco fue “Repudiado por Occidente”. Esto puede decirse en conversación informal de bar, pero no como historiador. Franco fue repudiado ante todo por los stalinistas y la socialdemocracia, que no lograron imponer del todo su criterio a Churchill, Roosevelt y Truman, ni siquiera en el momento de la mayor simpatía de estos por Stalin, como podrá ver en mis artículos al respecto.

 

4.- Y añade que Franco hubo de “buscar entonces aliados en Hispanoamérica y el mundo árabe”. Olvida al Vaticano, un puntal muy importante para el franquismo, con gran influencia en Usa. Y, señala, diversos países árabes, empezando por Arabia Saudí, carecían de escrúpulos para aceptar “el discurso franquista, netamente anticomunista, antijudío, antiliberal, defensor de principio de no injerencia y hostil a Francia y Gran Bretaña, que, además, estaba encarnado en un dictador. El principio de no injerencia lo defendía la ONU, y si el señor Vilches tuviera un poco más de oficio sabría que lo que llama Occidente –del que formaba parte Hispanoamérica— carecía de cualquier escrúpulo para tratar y repartirse media Europa con el demócrata Stalin, como para hacer negocios y apoyar a regímenes feudales como el de Arabia Saudí, Yemen, etc. ¿Sorprendido el señor Vilches? ¿Quiénes eran más villanos –siguiendo su criterio--,  los dictadores árabes o sus protectores y negociantes occidentales? Por cierto que los bombardeos aéreos sobre población civil fueron comenzados, ya en los años 20,  por los británicos en Irak.

 

5.- Aunque al señor Vilches le parezca pecado, para luchar contra el aislamiento y condena absolutamente injustos impuestos por la ONU, Franco tenía pleno derecho a buscar apoyo en los estados árabes, por cuyas simpatías pugnaban igualmente useños, soviéticos e ingleses. El petróleo y otros intereses prácticos, y  no la defensa de la democracia, decidían la cuestión. Stalin, Attlee  o Truman solo defendían la “democracia” contra Franco, no contra el comunismo o los árabes; y los dos últimos con empeño decreciente.

 

6.- España tenía algunas razones comprensibles, que ya he expuesto en el blog,  para no reconocer al estado de Israel, ni en 1948 (cuando no estaba en la ONU) ni posteriormente, cuando Israel firmó contra la entrada de España en la ONU  (Ver más abajo).

 

7.- A Vilches le parece que la “amistad hispanoárabe” no era tal amistad, sino solo conveniencia. Pues hombre, como las relaciones internacionales en general. ¿A estas alturas se da cuenta? Como historiador, sus observaciones revelan una igenuidad excesiva.

 

8.- En realidad con quien el régimen quería reconciliarse era con Estados Unidos. Franco deseaba presentarse como el muro contra el comunismo en el Mediterráneo y el intermediario con los países árabes y latinoamericanos. La nueva imagen del régimen, después del rancio antiamericanismo mostrado en los años filofascistas, tuvo éxito y le abrió las puertas de los organismos internacionales.

   Crasa sucesión de errores del señor Vilches.  Durante la guerra mundial, Usa e Inglaterra contrajeron una impagable deuda con Franco (Y el petróleo useño había contribuido de forma sustancial a la victoria de Franco en la guerra civil). Este no precisaba hacer de intermediario con los países árabes y “latinoamericanos”, porque Usa y la misma Inglaterra tenían ya relaciones políticas y económicas mucho más fuertes que España con todos ellos. Franco fue, efectivamente, un gran muro de contención contra el comunismo (¡piense el señor Vilches lo que hubiera ocurrido si no llega a vencer al Frente Popular y después al maquis!). Y el fracaso del aislamiento contra España no se debió a ninguna “imagen”, sino a que los aisladores no  lograron en ningún momento doblegar al régimen ni empujar a la población a derrocarlo. Elemental.

 

9.- Para dar satisfacción a Estados Unidos se adoptó una nueva política respecto a los judíos, si bien al tiempo se trataba de mantener el tonto eslogan de la "conspiración judeo-masónica". Así, el régimen protegió la tradición cultural serfardí y reabrió las sinagogas, cerradas desde 1939.  La política hacia los judíos sefardíes fue muy favorable en España durante la SGM, mientras Usa apenas se preocupaba de su persecución en Europa. En pleno auge alemán, el CSIC prestó la mayor atención a la cultura sefardí. Las sinagogas siguieron abiertas en Marruecos, cuyos judíos dieron dinero a Franco, y en España no sé cuándo se reabrirían, pero como apenas había judíos el problema era mínimo.

 

10.- Y se cubrió con un tupido velo la ambigua actuación oficial española con los refugiados judíos durante la segunda guerra mundial, cuando en el verano de 1942, en la estela de la Francia de Vichy, se persiguió a los que pasaban por España y se les deportaba a Alemania.  Me parece que el señor Vilches se cree cualquier tontería en su afán  (legítimo, insisto) de derrotar a Franco, aunque sea imaginariamente. Le recomiendo de nuevo una atenta lectura de Años de hierro para sacarle de tan gruesos errores. Un historiador debe distinguir con cuidado entre los datos y la propaganda, y el señor Vilches no parece haber llegado todavía a ese estadio. Tampoco pasa de tontería lo que insinúa de Sanz Briz, lamentablemente.

 

11.-Dejaré de lado sus enredos con respecto a los “ofrecimientos de colaboración política y económica” que hacía ¡Egipto!, a Franco, y que este debió rechazar debido al acercamiento de Naser a la  URSS.  O que durante la Guerra de los Seis días España apoyó a los árabes (aprovechó para salvar a muchos judíos de Marruecos). Realmente no apoyó a nadie. Y se limitó a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto palestino-israelí –que de pronto parecen reprobables al señor Vilches, mientras le parecían muy razonable cuando perjudicaban a España (el señor Vilches es todo un patriota, como vemos)—. La intervención de España al respecto fue insignificante o nula. Si pensara con un poco se seriedad y sentido de estado, comprendería fácilmente que los intereses económicos y políticos españoles en relación con los países árabes tenían por fuerza mucho más peso que en relación con Israel. Y que España no tenía ninguna deuda, económica, política o moral, con Israel, mientras que la deuda inversa sí existía, como también por parte de Usa e Inglaterra. Durante años, una propaganda anglómana y claramente antiespañola ha tratado de hacernos ver las cosas exactamente al revés de como fueron. 

 

12. La amistad hispanoárabe no sirvió mucho a España frente a Marruecos. Por cierto, tampoco les sirvió a los franceses, que hubieron de descolonizarlo, así como, a un coste terrible, Argelia. Y, volviendo al asunto, la tiranía marroquí ha sido siempre muy amiga de Occidente (excepto España) y en particular de Usa y Francia. ¿No lo sabía el señor Vilches, o le parece un dato insignificante?

 

13.- Es cierto, vaya descubrimiento, que la política española con respecto a Marruecos registró fracasos notorios, como, por lo demás, la política del resto de Occidente con respecto a los países musulmanes. En realidad, Franco tuvo muchos menos fracasos y mucho menos costosos que Francia, Usa o Inglaterra. No es que sirva de mucho consuelo, pero un historiador serio debe poner las cosas en su contexto. Y en el abandono del Sahara pesó de forma probablemente decisiva la diplomacia useña, principal causante de que no se aplicaran las resoluciones de la ONU. ¿Cómo puede olvidar eso un historiador?

 

14. También sobran cosas como “El Gobierno de Franco, aterrado por la revolución portuguesa”. Según los antifranquistas, Franco y sus gobiernos vivieron permanentemente aterrados por cualquier amenaza. No, hombre, no.

  

En fin, espero haber aportado al señor Vilches unas cuantas claves que olvida o ignora. Creo que sus puntos de vista no son simplemente antifranquistas, sino también antipatrióticos. A lo cual, repito, tiene derecho. Pero para hacerlo bien debería evitar errores tan de bulto como los aquí sumariamente mencionados. 

 

 

El 2 de octubre de 1944 el Congreso Mundial Judío acordó agradecer al gobierno español sus gestiones a favor de los judíos, y pidió su intervención para frenar a Hitler. Madrid aceptó la propuesta, aunque sin muchas esperanzas de éxito, y se comprometió a tratar de ayudar también a los askenazis, si bien los alemanes solo concedían a España autoridad sobre los sefarditas, y con restricciones.

 

 Surgían otros problemas, explícitos en la protesta de Lequerica a las peticiones del Congreso Judío, el 18 de octubre: “Desde hace tres años España viene accediendo reitradamente y con la mejor voluntad a cuantas peticiones presentan comunidades judías (…), habiendo dado lugar a enérgicas intervenciones no solo en Berlín, sino en Bucarest, Sofía, Atenas, Budapest, etc., con desgaste evidente de nuestras representaciones diplomáticas (…) Gracias a esas gestiones, numerosos israelitas de Francia han podido pasar nuestra frontera (…), otros se han visto eficazmente protegidos (…) en Francia, Holanda y otros países, y gran número de sefarditas han visto mejorar considerablemente el trato que sufrían en los campos de concentración y aun han podido salir de estos (…) Pero siendo esta la situación, no puede menos de causar profundo sentimiento al gobierno español advertir que por empresas periodísticas, de radio o de difusión de noticias controladas por elementos israelitas, especialmente en Estados Unidos, se hacen intensas y reiteradas campañas calumniosas contra España”. En consecuencia ordenaba al embajador español en Washington, Cárdenas, presionar a los organismos judíos para que pusieran fin a aquellas campañas calumniosas “por ser incomprensible que reiterados y eficaces esfuerzos de España no hayan dado lugar a muestra alguna de reconocimiento por parte de esas comunidades”.

 

  Lequerica exageraba un poco sobre el carácter “enérgico” de las intervenciones españolas, y él mismo las había desaconsejado en sus primeros tiempos de embajador en Francia. No obstante, bastantes perseguidos se habían beneficiado de las gestiones franquistas, y no habían faltado tensiones y roces con las autoridades nazis

 

 (En Años de hierro, p. 567) El número de judíos salvados gracias al franquismo se estima entre 30.000 y 60.000

 

 

****Importante: http://elblogdeglorialago.blogspot.com/2011/11/jesus-lainz-en-vigo-y-la-coruna-16-y-17.html

 

 -----------------------------------

 

REFLEXIONES SOBRE EL IBI

Remitido por Jorge, sacerdote de la Parroquia beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.

En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.

Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.

En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.

Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.

PRIMERA CONSIDERACIÓN

La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.

Por ley, están exentos de IBI:

* Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).

* Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.

* Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.

* Los pertenecientes a Cruz Roja.

* Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.

* Colegios concertados.

* Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.

* Entidades sin fines lucrativos

Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.

Pues ya ven :

Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.

Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.

Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.

Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.

No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.

SEGUNDA CONSIDERACIÓN

Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.

Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.

¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?

¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?

Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.

No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.

No. Los envían a las parroquias.

En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.

Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.

Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a esa, que le suban los impuestos.

Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?

Pues no, que pague la Iglesia.

Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.

Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.

Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.

112
comentarios
1 bacon, día

Pues sí, esos que dicen que podríamos ser un país normal ¿qué dirían si aquí hubieesen ocurrido las batallas campales, saqueos, etc., de Inglaterra hace poco, o los análogos sucesos de Francia de hace algo más?. Esos que están tan avergonzados de que aquí hayamos tenido a Franco, ¿qué dirían si aquí hubiésemos tenido a Hitler o Mussolini? Los que siguen penando por lo mucho que según ellos explotamos a los indios en el s. XV, ¿qué dirían si hubiésemos estado explotando a medio mundo hasta hace cuatro día, como ingleses o franceses? ¿Qué dirían si hubiésemos hecho lo que los belgas en el Congo? ¿Y si hubiésemos exterminado hace uno o dos siglos a los pobladores originarios, como Estados Unidos, o Argentina, o Nueva Zelanda o Australia?. ¿Y si hubiésemos sojuzgado a media Europa como la URSS? ¿Y si hoy tuviésemos un régimen como el chino? ¿Si la mafia asesinase a jueces y tuviese en la nómina a políticos, como lleva ocurriendo en Italia desde el final de la segunda guerra mundial?. ¿Qué dirían si tuviésemos a media población expulsada de su tierra, como hace Israel?. Com. Lo de la expulsión de los palestinos es un asunto más complejo. Realmente la mayoría se fueron porque se lo exigieron sus líderes, con la idea de volver en tromba con los ejércitos árabes y echar a los judíos al mar, aunque los israelíes ayudaron al proceso, desde luego. Y desde entonces han sido mantenidos en campamentos en lugar de integrarlos en las poblaciones vecinas. Los palestinos que viven en Israel gozan de muchos más derechos que los de fuera, enfeudados a oligarquías muy corruptas.

2 baudilio, día

En cuanto a la apertura de sinagogas sé, pues vivía cerca, que en Madrid se inauguró una, que aun existe, en 1968. http://www.cjmadrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=99

3 bacon, día

Lo de pedir que la Iglesia pague el IBI no es porque sean tiempos de crisis, es porque son tiempos de demagogia electoral.

4 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/11/crueldad-intolerable.html

5 manuelp, día

Horacio Vazquez Rial, su literatura, me pasa con ella lo mismo que me pasaba cuando quería desenmarañar una cuerda de escalada de 60 metros, que empezaba a quitar un nudo y me salian dos más. En las novelas de "La Guerra secreta" el ambiente no me era muy conocido, pero en "El soldado de porcelana", la trama acabó pareciéndome increible, que al protagonista, un personaje real, Gustavo Durán Martínez, sin absolutamente ninguna cualificación militar, le dé Vicente Rojo mandos de unidades militares, así como así, y que acabase mandando nada menos que el XX Cuerpo de Ejército republicano, así como que le nombrasen jefe del SIM y que por su destitución por Indalecio Prieto, el jefe de la NKVD en España, Alexander Orlov, rompiese relaciones con Prieto y su rocambolesca vida despues de la guerra, en la obra de Vazquez Rial parece que eso no es nada raro y que le puede pasar a cualquiera.

6 Escali, día

¿Quién es ese tal Vilches?. ¿Porqué escribe sobre temas que desconoce?. ¿Quién le ha engañado?. ¿Le pagan por ello?.

7 gorgias_, día

La verdad, hace dias que había leido el articulo del señor Vilchez, me pareció muy malo. Y sobre todo se nota un montón que rezuma prejuicios por todos los poros. Estuve por comentarlo en el blog. Pero me pasé de prudente. Dije, no voy a meter cizaña..... :)

8 Escali, día

Sobre la anulación de la exención del IBI a la Iglesia Católica, esta es una propuesta de Izquierda Unida que se llevó al Ayuntamiento de Madrid en esos términos. Ruiz Gallardón cambió el texto y acordó con Izquierda Unida uno nuevo, en el que se pedía al Gobierno Central QUE ÉSTE COMPENSE al Ayuntamiento por el IBI que se deja de recaudar por TODOS LOS EDIFICIOS que en Madrid están exentos, desde estaciones de tren hasta edificios protegidos. El número de edificios exentos del IBI en Madrid es enorme, y la situación financiera a la que Gallardón ha llevado al Ayuntamiento escandalosa. A pesar del haber pactado el acuerdo de exigencia al Gobierno Central por TODOS los inmuebles citados, los comunistas siguen a la suya contra la Iglesia Católica, como denuncia el sacerdote. No se podía esperar otra cosa. Tampoco hay que hacerles demasiado caso. No se sabe que estén exigiendo lo mismo a la puerta de las Iglesias evangélicas, que también están exentas de IBI. A lo mejor César Vidal podía arrojar luz sobre ese punto.

9 gaditano, día

1.- Que Inglaterra o Estados unidos tuviesen o no algo que agradecer a Franco y su actitud en la guerra mundial nada dice en principio de si el franquismo era o no Fascista. Que el reégimen de Franco compartía y practicaba una parte importante de las doctrinas fascistas sólo se puede negar cayendo en un puritanismo ideológico irrelevante, por las mismas razones por las que es ocioso discutir si los diversos comunismos (los de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, castro etc...)fueron esrictamente hablando "comunismos" u otra cosa. Lo fueron, variantes con mezcolanzas, como lo de Franco fue una mezcolanza ideológica, pero de la familia fascista. Com. No solo tenían mucho que agradecer a Franco, sino que sabían perfectamente que no era fascista. Ni siquiera la Falange era fascista, al estar demasiado influida por el catolicismo. Y el sector eclesiástico, el carlista y el militar, menos aún. La mayoría de los militares apenas tenían idea de lo que era el fascismo, y aún menos el nazismo. En cuanto a "parte importante de las doctrinas fascistas", depende mucho del enfoque. Para los comunistas, los países democráticos eran fascistas o fascistoides, y lo explicaban bastante bien. Los ingleses se llevaban muy bien con el fascismo italiano.

10 gaditano, día

2.- AFranco no le faltaban ganas de entrar en la guerra, lo que le faltaba era la convicci'on de qu'e bando iba a ganar. Com. Franco nunca tuvo el menor deseo de entrar en la guerra. Ya en 1938 anunció su neutralidad, y cuando la invasión de Polonia la reafirmó y pidió que la misma no se extendiese. Solo cuando Alemania ganó a los anglofranceses con tanta facilidad, tuvo una tentación, pero enseguida se echó atrás. Y ya antes de que empezara advirtió que una nueva guerra sería demasiado terrible y peligrosa para la civilización. Don Gaditano, su ignorancia solo compite con su prejucio un tanto julitista, permita que se lo diga.

11 gaditano, día

3.- No radicalmente, claro, pero Franco sí fue aislado por occidente durante unos años. Com. Fue aislado por muchos países occidentales y comunistas, todos juntos.Y fracasaron todos ellos. Hasta la URSS terminó por votar la entrada de España en la ONU

12 gaditano, día

4.- Que los bomardeos sobre civiles los inventasen los británicos en irak en los años veinte es otra boutade anglófoba de Moa, a quien nada le importa olvidarse de cualquier otro bombardeo anterior llevado a cabo por otros paises. Por ejemplo:"On 25 May 1917, Kagohl 3 sent 23 Gothas for a daylight raid on London but two were forced to turn back over the North Sea due to mechanical difficulties. Poor weather forced the remaining bombers to divert to secondary targets at the Channel port of Folkestone and the nearby Army camp at Shorncliffe. The raid resulted in 95 deaths and 195 injuries, mostly in the Folkestone area. In Shorncliffe, 18 soldiers (16 Canadian and two British) were killed, 90 were wounded.[2] O sea que en 1917 los alemanes ya bombardeaban Inglaterra (Londres y Folkestone) Com. El que los alemanes causaran algunas bajas civiles Yy los británicos también) en la I Guerra mundial, no niega que los británicosm lo hiciesen en Irak, contra poblaciones que no disponían de aviones ni armas apropiadas para defenderse de ellos. Su anglomanía le pierde, don Gaditano.

13 gaditano, día

¿Para qué seguir? Uno se aburre de tanta parcialidad ideológicamente sellada. Com. Don Gaditano, es su parcialidad y prejuicio lo que se está poniendo aquí muy de relieve. Y su ignorancia también.

14 manuelp, día

Ande gaditano, vaya a estudiar un poco más antes de venir a dar lecciones sobre bombardeos aéreos. Fue el 15 de Julio de 1849 cuando los austriacos cambiaron la historia al aprovechar las corrientes aéreas para soltar globos no tripulados y cargados con bombas para que cayeran sobre la ciudad de Venecia. http://www.taringa.net/posts/info/5602280/El-primer-bombardeo-aereo-de-la-historia.html

15 DeElea, día

Su Ilustrisima, yo del que había oído que era un fascista malo, malo, era de su abuelo. Aunque desde un principio, a nada que investigué en el asunto minimamente, descubrí que no eran más que estupideces y tonterías como las que usted dice habitualmente.

16 LeonAnto, día

#14 manuelp: Gaditano tendrá que estudiar sobre bombardeos y más cosas. El Fascismo es un neopaganismo revolucionario, y no veo a Franco ni neopagano ni revolucionario precisamente. Por cierto, la Aeronáutica Militar Española fue la primera en la Historia (1913), en realizar un bombardeo aéreo planificado, contra los rebeldes cabileños, en nuestro Protectorado de Marruecos.

17 Llegando, día

LeonAnto A ver si nos ponemos de acuerdo. Según otros, el primer bombardeo aéreo(con avión, no con globos) lo realizó el teniente italiano Giulio Gavotti, que atacó las posiciones turcas el 1 de noviembre de 1911. Pero otros dicen que fueron los búlgaros en la Guerra de los Balcanes contra los turcos en 1912-1913.

18 manuelp, día

# 16 LeonAnto Bueno, antes, el 1 de noviembre de 1911, durante la guerra italo-turca, el teniente italiano Giulio Gavotti arrojó bombas desde su avión sobre tropas turcas. http://jonkepa.wordpress.com/2011/11/01/1-de-noviembre-de-1-911-primer-bombardeo-aereo-de-la-historia/

19 Escali, día

Esto de los bombardeos sobre población civil me recuerda que entre la pléyade de falsedades que llevamos tantos años soportando, se indica siempre en la televisión pública y los medios afines a la República socialista que Franco en la Guerra Civil se dedicó a bombardear población civil. Siempre se omite, pero es por olvido inintencionado, claro, concretar que el primer bombardeo sobre población civil de la Guerra del 36 lo realizó la aviación roja sobre Melilla el 18 de Julio de 1.936. El 18, porque el levantamiento en Melilla se produjo el dia 17.

20 manuelp, día

# 18 Escali El bombardeo fue sobre Tetuán, no sobre Melilla.

21 manuelp, día

# 20 Los tenientes Valle y Xuclá con los dos “Fokker” militarizdos, de la compañía civil “LAPE”, venidos desde Madrid dado que el Capitán Pedro Tonda tenia su “DC-2” inutilizado por Vara de Rey, bombardearon Tetuán. Una bomba caída en Dar Riffien, sede principal de la “Legión” causó dos muertos y siete heridos. El objetivo del otro “Fokker” era la Alta Comisaría de Tetuán, a pesar de la buena visibilidad no lo alcanzó y mato a dos moros que dormitaban en un jardín. Desde el próximo cuartel de artillería se disparó a los “Fokker” con un mortero, siendo imposible acercarles, por lo que el “morterazo”, junto con algunas bombas de los aviones cayó en la Medina musulmana próxima dañando dos mezquitas y causando once muertos. http://www.secc.es/media/docs/2_3_JM_Riesgo.pdf

22 LeonAnto, día

#17 Llegando y 18 manuelp, el primer bombardeo aéreo planificado parece que fue el realizado por los españoles: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a#Primeros_Pasos_del_Ej.C3.A9rcito_del_Aire http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a

23 manuelp, día

# 22 LeonAnto Bueno, al poner el calificativo, "planificado" ya caben muchos matices. Lo tengo que dejar. Buenas noches.

24 zgzna, día

Desde luego, cuando Vilches abre la boca, le pasa con Pío Moa lo mismo que le pasa a Tomás con Esperanza Aguirre: los dos reciben una merecida somanta de palos. Por eso me gusta que Vilches y Tomás abran la boca: para ver cómo Pío Moa y Esperanza Aguirre se ponen "moraos" dando guantazos a estos atrevidos.

25 Hegemon1, día

9# Gaditano: 1- Pues Jose Javier Esparza, en su libro reciente sobre Franco indica que el fascismo del franquismo era más teatro que otra cosa. Adoptó los simbolos y las formas y una aparencia externa limitada que podrían identificarse superficialmente con el fascismo pero que ideológicamente poco o nada tenían que ver. No se puede llamar a un regimen católico de fascista porque es como mezclar el aceite con el agua, Sr. Gaditano. Una de las múltiples familias del regimen si que podría estar más cerca del fascismo que las otras como era la Falange pero de ahí a que todo el regimen fuera fascista va un discurso de Castro. Por cierto, que el Sr. Churchill y muchos políticos anglosajones ponían de ejemplo al fascismo italiano como tapón en Europa al nacionalsocialismo y al comunismo. Muchos ingleses no se cansaron en alabar y dorar la pildora al Duce antes de que Franco fuera el Generlasimo. Sr. Gaditano, no patine de nuevo. Sea más cauto.

26 Hegemon1, día

10# Gaditano: 2.- A Franco no le faltaban ganas de entrar en la guerra, lo que le faltaba era la convicci'on de qu'e bando iba a ganar. 2- Esta afrimación no deja de ser un topicazo cutre del progrerio. Esa postura no explica el nombramiento de Jordana como ministro de Exteriores cuya política fué la de eludir entrar en la contienda a toda costa deseperando a los nazis. Esto no lo digo yo sino Payne, Suarez, Moa y otros muchos. De todas formas, si ese topicazo progre fuera cierto, no deja de ser en el fondo un cierto halago a la prudencia y habilidad del Caudillo ¿No le parece?

27 Hegemon1, día

11# Gaditano: 3.- No radicalmente, claro, pero Franco sí fue aislado por occidente durante unos años. De forma injusta y miserable, para guardar las formas hasta que no tuvieron más remedio que rendirse a la visión de Franco de lo que iba a pasar una vez terminada la contienda mundial. No deja de ser esto otro halago al Regimen que resistió muy bien el reto...¿No le parece Sr. Gaditano?

28 Hegemon1, día

12# Gaditano: Bien, veamos que se dice sobre el tema. Tal vez no sea una Boutade, como usted dice: Churchill y la polémica de quien empezó los bombardeos a blancos civiles Antecedentes La RAF arroja 150 toneladas de bombas sobre la India en 1925. En 1927 la RAF realiza un bombardeo simulado sobre una hipotética ciudad, en Hendon al norte de Londres, sería atacada por 200 aviones, hasta arrasarla. En 1928, la RAF ataca la pirámide sagrada de los nuer en Dengkur, Sudan africano, ametrallaron su ganado y mataron 200 miembros de la tribu nuer. En 1930, en Peshawar (hoy Paquistán), son bombardeadas las tribus afridis, una lluvia diaria de bombas ha surtido un efecto saludable sobre los bandidos afridis según Associated Press. En 1934, algunos miembros de la tribu quatabi del sur de Yemen, atacaron una caravana, Charles Portal, en ese entonces capitán de la RAF conminó a la tribu a entregar a los malhechores y pagar una multa, como no hubo respuesta se procedió al bombardeo sobre los principales poblados y la casa del jeque y su tío, se utilizaron bombas de efecto retardado. Tras dos meses de bombardeo los quatabi aceptaron las condiciones. Arthur “Bomber” Harris de la RAF, era un veterano hombre de misiones de bombardeo, India, Irak, Palestina, Kenia, y Uganda habían conocido sus amplias dotes al respecto, en abril de 1938 se encontraba en EEUU, para efectuar una inspección de aviones de bombardeo para su compra, para ello visitó la fábrica Lockheed, y aprobaron el avión Super Electra, efectuando la mayor compra extranjera a una empresa norteamericana. En el año 1938, en Rawalpindi, India, la RAF recibe órdenes de bombardear a una tribu revoltosa del lugar, donde se encontrara un grupo de diez o más personas, previo aviso, se las debía atacar. Geoffrey Tuttle, comandante de la base de la RAF dijo “Nos habían formado a todos como asesinos profesionales y queríamos ver si podíamos matar gente”. Tuttle personalmente encontró nueve personas, considero el número suficiente y las hizo saltar por los aires. En 1938 Churchill vaticinaba que las ciudades y poblaciones británicas serian bombardeadas con frecuencia en la próxima guerra, “Nuestros hombres experimentaran un incentivo irresistible para luchar cuando vean como este método cobarde mata a mujeres y niños a su alrededor. Ningún hombre digno de llamarse así se negara a tomar parte en la lucha”. Julio de 1939, cien bombarderos británicos despegaron desde Inglaterra volando hasta Burdeos, Francia. Unos días después cien mas lo hicieron pero hasta Marsella, luego doscientos cuarentas hasta Marsella y Burdeos. Había planes de “vuelos lanzadera”, grandes formaciones de aviones partirían de Inglaterra, bombardearían Alemania y aterrizarían en Polonia o viceversa. Chamberlain, entonces Primer ministro se negaba a considerar estos planes, no quería una escalada de destrucción, la prensa pedía la entrada de Winston Churchill al gabinete, argumentando que este era un guerrero y que si sabía de bombardeos, el tiempo les dio la razón, Churchill sabía mucho del tema. http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/winston-churchill-al-desnudo

29 Hegemon1, día

Gaditano: ¿Para qué seguir? Uno se aburre de tanta parcialidad ideológicamente sellada. Desde luego. Eso de recibir bofetada tras bofetada por culpa de su parcialidad ideológica y su servilismo anglomano, si que aburre, la verdad.

30 Hegemon1, día

El problema de Vilches es que se empeña en ser un antifranquista desde el liberalismo. Está empeñado en tatuarse a fuego en la piel ser un antifranquista por todos los medios.

31 Escali, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 lead, día

[Vichy: documento gráfico de 1940] En los días pasados algunos hemos mantenido un pequeño debate sobre los orígenes de la Francia de Vichy en la votación de la Asamblea Nacional (Cámara baja y Senado) del 10 de Julio de 1940. Hoy traigo aquí un reportaje gráfico de ese primer año de la Francia de Vichy, que incluye la visita del mariscal Pétain a Toulouse, Montauban, Lyon y Marsella. También, se incluye la ceremonia, en la base naval de Toulon, para condecorar a varios oficiales de Marina que sufrieron el ataque de la marina inglesa (sin previa declaración de guerra a Francia) en Mers-el-Kebir/Mazalquivir para destruir a la flota francesa (y evitar que participase en la guerra del lado de Alemania); en esa operación 1.300 marinos franceses perdieron la vida: http://www.youtube.com/watch?v=13zes7ASkdU http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Mers_el-Kebir http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

33 Junguer, día

Da igual lo que digan o inventen de Franco, fue el mejor gobernante de los últimos siglos, con sus más y sus menos.

34 Junguer, día

Un liberal 100%(al estilo revolución francesa)tiene que ser antifranquista si o si, el señor Vilches es pues coherente con su ideología, por eso no me gustan los liberales, un liberal 100% salvo en planteamientos económicos ,es un simple progre. Hay una parte de la derecha bastante amplia que va de antifranquista para ganarse el carné de"respetables" ante sus complejos con la izquierda.Despreciable. Ante ellos tenemos el ejemplo siempre coherente, de honor y de coherencia de Blas Piñar .

35 1132CPCF, día

Por su gestión del instituo NÓOS Urdangarín: "Defenderé mi honorabilidad e inocencia" El Duque de Palma ha enviado una escueta nota a Efe, en la que dice que se pronunciará "cuando conozca los pormenores de las diligencias previas." http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-11/urdangarin-defendere-mi-honorabilidad-e-inocencia-1276441108/

36 1132CPCF, día

Carta a Zapatero Los sindicatos abrazan la petición de Rubalcaba: incumplir con Bruselas Escriben a Zapatero para que pida en la UE un plazo flexible para reducir el déficit. Libre Mercado 2011-11-11 Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han remitido este viernes una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le piden, como máximo representante de España en el Consejo Europeo, que defienda una mayor flexibilidad en los plazos para reducir el déficit público, así como la emisión de eurobonos garantizados por el Banco Central Europeo (BCE). De este modo, abrazan la propuesta estrella del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que se aplicarse depararía un futuro similar al de Grecia. En su carta, los dirigentes sindicales se muestran "extremadamente preocupados" por la situación de emergencia que está atravesando la UE económica, social y políticamente y critican que, ante una "avalancha de indicadores" que apuntan a una nueva recesión, las instituciones europeas muestren una "total falta de liderazgo, inacción, contradicciones y ausencia de medidas políticas adecuadas". [...] http://www.libremercado.com/2011-11-11/los-sindicatos-abrazan-la-peticion-de-rubalcaba-retrasar-la-reduccion-del-deficit-1276441073/

37 1132CPCF, día

http://www.libremercado.com/2011-11-11/exteriores-financia-congresos-de-la-sociedad-de-ornitologia-y-la-federacion-de-gays-1276440961/

38 1132CPCF, día

El movimiento VHP fomenta campañas de «descristianización» Asociación ultranacionalista india pide decapitar a quien suscite conversiones de hindúes a otra fe El Vishwa Hindu Parishad es un potente movimiento presente buena parte de la India y en su diáspora que influye en el BJP, el principal partido de la oposición. Actualizado 10 noviembre 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18820

39 joanpi, día

Sobre el "histrionador" Vilches comentaré, así de pronto que puede dar una interpretación determinada a un hecho histórico, lo que no debería hacer es mentir. Me justifico. Cuando la guerra de Sidi Ifni, así la conocíamos, mi madre y yo, escuchábamos todas las noches un extenso parte, supongo que en Radio Nacional, sobre los abatares de la misma. Además teníamos un maestro, cultísimo, que con mapas y demás nos ilustraba sobre la cuestión. Recuerdo que lo más emocionante es que entrevistaban a soldados para que dieran mensajes a sus familias. En este aspecto su afirmación de que se ocultó a la población es falso y Vilches un mentiroso en esta cuestión.

40 joanpi, día

Maldita sea mi prisa y que la v/b estén tan cerca. Avatares, por favor, avatares.

41 joanpi, día

Por cierto Don Pío entre sus apartados no ha señalado éste de la ocultación. Otra cuestión es que nosotros supiéramos las noticias más o menos favorables y se ocultara algún desastre. Si acude uno a la hemeroteca del ABC encuentra páginas y fotografías de ese conflicto.

42 lead, día

["Tocar la cartera", poderoso mecanismo de cambio político-social] TELECINCO SE PLANTEA CANCELARLA La fuga de anunciantes pone en peligro a 'La Noria' A pesar de que el programa batió el pasado sábado récords de audiencia, la fuga de anunciantes se tradujo en una pérdida de 228.000 euros. (...) Desde que Jordi González entrevistara a la madre de El Cuco hasta la fecha, 23 marcas se han comprometido a no anunciarse más en La Noria. La lista de empresas que han retirado su publicidad la integran El Corte Inglés, Mercedes Benz-España, Campofrío, Audi, Ausonia, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Decathlon, Chevrolet, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda y Danone. (...) La red impulsa un apagón total a Telecinco ‘Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo’ es el título de un evento que circula por Facebook y Tuenti, en el que se pide que los días 15 y 16 de noviembre se produzca un apagón total a la cadena de Vasile, en repulsa a la entrevista de la madre de El Cuco. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-11/la-fuga-de-anunciantes-deja-en-un-punto-critico-a-la-noria-1276441049/ INSISTO: Hay que recordar siempre que el proceso de nacimiento de los Estados Unidos de América comenzó con una rebelión fiscal: el "Motín del te" por el Boston Tea Party, en Diciembre de 1773. "Tocar la cartera" es infinitamente más eficaz que cientos de prédicas y denuncias (aunque éstas sean precondición necesaria para establecer el clima que propicie las rebeliones fiscales).

43 JoseARui, día

El otro día el señor Rallo escribió un artículo sobre la crisis económica española donde, para variar, proponía desmantelar el estado del bienestar. Estos turboliberales siempre tan previsibles. Esta fue mi contrapropuesta a su infamia económica: Que gracioso y políticamente correcto resulta el señor Rallo, la solución es cargarnos el estado del bienestar según él. ¿No le parece señor Rallo que en España sería muchísimo mejor (Y mucho más apoyado por la ciudadanía) desmontar el estado autonómico totalmente, acabar con las diputaciones e incluso con la administración provincial, fusionar ayuntamientos pequeños para que queden menos de la mitad de ellos, echar funcionarios a la calle hasta que solo queden 1.100.000 funcionarios (Cifra proporcional a la que había con Franco) expulsar a los inmigrantes a sus países para acabar con el paro, poner un fuerte impuesto al lujo para dirigir esos gastos improductivos a gastos productivos, subir el impuesto del IRPF a las rentas más altas, poner impuestos altos a los más ricos que se esconden en SICAV y similares, lucha verdadera contra el secreto bancario y los paraísos fiscales, dotar de personal suficiente a hacienda para luchar contra el fraude fiscal, liminar todo tipo de subvenciones y ayudas a ONG y ayudas a países pobres porque en España también hay pobres, y con todo el aumento de dinero para el estado que eso supondría, eliminar el IVA y el IRPF para las rentas más bajas y subir el miserable sueldo mínimo para aumentar el consumo. Ve señor Rallo esto también es un plan muy eficaz, más que el suyo, para acabar con el paro, crear muchísima riqueza y acabar con la deuda y el déficit fiscal sin tocar la conquista del estado del bienestar y que conste que no soy economista pero se lo suficiente de macroeconomía para dar respuestas sencillas y acertadas. Por desgracia keinesianos, monetaristas y austriacos no piensan como yo porque en el fondo todos están de acuerdo en SERVIR A LAS RENTAS ALTAS Y MUY ALTAS Y CARGAR CONTRA LOS HUMILDES. El movimiento 15M y Democracia Real Ya y sus propuestas de una democracia directa vienen a acabar con todos ustedes y su sumisión a los poderosos. Saludos cordiales señor Rallo.

44 JoseARui, día

Esta es una carta que escribe una farmacéutica, sobre el chollo que tienen Los inmigrantes con nuestra Sanidad Pública.* Estimados Compañeros: Me dirijo a vosotros para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas. Creo que es necesario que esto se sepa porque, por lo que he podido comprobar, hay una estela de secretismo en relación con el tema de la Sanidad Pública y sus ventajas para los inmigrantes.... Pasa lo siguiente: Yo soy farmacéutica y en mi oficina de farmacia detecto desde hace varios años ya muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡NO PAGAN!! Si, si como lo estáis leyendo. Lo explico: cuando uno de nosotros, Español de toda la vida, va al médico, se le extiende una receta con la modalidad de beneficiario normal, titular, o sí está jubilado, pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social Española. Pero los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes: Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármacos gratuitos para extranjeros, menor extranjero con farmacos gratuitos y lo peor de todo: ser pensionista extranjero mayores de 64 años. Esta es la última modalidad, que quiere decir que los inmigrantes se traen a sus ancianos aqui a recibir la asistencia médica y farmaceutica que nosotros pagamos, o sea los españoles.. Por otra parte se llevan gran cantidad de medicamentos comprados en la farmacia o regalados a su país y además se jactan de ello. Daré más datos: yo resido en Majadahonda, Madrid y de lo que estoy hablando lo que veo cada día aqui... Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de derechas y el mismo Ayuntamiento está repartiendo vales a moros y sudamericanos para recibir papillas y leches GRATIS y productos de higiene personal GRATIS. Estos individuos, una vez que me dan el vale, se compran cremas de 50 euros....y encima se jactan y cachondean de que los españoles somos tontos...GRACIAS Señor Zapatero. ¡¡Estoy harta!!! Además me han amenazado muchas veces en mi farmacia, pero muchas, y yo luego encima con el miedo de salir del trabajo a las 21:30, ya que toda la gente sabe el horario de mi trabajo lo que me provoca mucho miedo... Es indignante y veo que no podemos hacer nada. Bueno pues ya sabéis por qué a los españoles nos va tan mal en la Sanidad, porque todo se lo dan a estos foráneos, ya lo veis...y eso por no hablar del acceso a pisos de Protección Oficial, comedores escolares, guarderías, subvenciones en libros para el cole o actividades extraescolares... O sea que yo si tengo un hijo a mí que soy española de toda la vida no me da nadie ni una ayuda y me puedo morir esperando. Para triunfar en España hay que ser moro, sudamericano, chino, rumano, o no saber hacer la O con un canuto, o ser un deshecho marginal.... Un saludo, Ari. Puedo confirmar que todo esto es cierto y que no se habla de ello porque no interesa; respondo a quien esté interesado: farmaceuticos_adjuntos@yahoo.es

45 Blaspipi, día

No D. Pio, España no es normal, es la única nación que financia y da poder a sus enemigos... Y de esta campaña, a mi lo que más me preocupa son los halagos de ETA a Mariano con eso de "ha cambiado su discurso negativo y va por el bueno camino y cuando sea Presidente deberá ser responsable" http://elalcaldedezalamea.blogspot.com/2011/11/las-exigencias-rajoy-de-una-eta-en.html

46 LaPiedra, día

Nuevo libro de JM Marco 'Una historia patriótica de España' 'Y que nadie piense que aquí va a encontrar un alegato contra los nacionalismos periféricos. Aquí vamos a leer, por ejemplo, que "en la nación española cabe la catalana, sin duda alguna". arrea...supongo que la interiorización de la categoría impuesta puede considerarse un avance si la alternativa es la expulsión de Cataluña que agita César Vidal...en fin. :)

47 JoseARui, día

Acaba de hacer Don Pío una exposición muy acertada de la crisis del matrimonio. Como toda la crisis de Occidente tiene mucho que ver con la crisis de valores y esta crisis de valores tiene que ver con el egoísmo que es una clase de hedonismo y con el hedonismo que es una clase de egoísmo, os dejo aquí un texto que escribí para una revista religiosa, espero que os forme y que os guste, al que le parezca un poco larga que se salte las partes que no le gusten. ALGUNAS NOCIONES SOBRE HISTORIA, CRISTIANISMO, SEXUALIDAD, Y POLÍTICA EN CINCO CAPÍTULOS. CAPÍTULO 1. UN POCO DE FILOSOFÍA E HISTORIA Después de Hegel sus discípulos se dividieron en hegelianos de derechas que reconciliaron sus opiniones religiosas con el cristianismo protestante; y hegelianos de izquierda que eran hombres jóvenes con enfoques radicales. Luis XIV persiguió a los grupos místicos de la Iglesia Católica, como los quietistas y jansenistas. Persiguió a los protestantes y eliminó la libertad religiosa. La política represiva de Luis XIV explica por qué la filosofía de la ilustración y la Revolución Francesa reaccionaron violentamente contra la corona francesa y el cristianismo (a quien la corona supuestamente defendía). Durante la Revolución Francesa, Diderot y D´Holbach rugieron la descristianización de Francia. Muchos revolucionarios dijeron que si la monarquía había justificado la represión en nombre del cristianismo, ahora era apropiado vengarse, aplastando al cristianismo y su jerarquía. Durante la Revolución Francesa los deístas se unieron a los agnósticos y los ateos en su oposición violenta al cristianismo. O sea, que un campo cristiano y otro secular anticristiano se enfrentaron sin piedad el uno al otro. Después la Revolución Rusa siguió esa tradición. Marx fue notablemente influido por Hegel y se incorporó enseguida a los jóvenes hegelianos de izquierdas. La esencia del marxismo es la transformación de la filosofía de Hegel del idealismo al materialismo. La filosofía marxista es el esquema hegeliano de la historia reformulado en términos explícitamente materialistas, ateos. Esta transformación se debió, al desarrollo de tendencias antireligiosas durante la ilustración. Los filósofos franceses de la ilustración desafiaron a Dios. Pier Bayle, atacó las restricciones y dogmas religiosos. Voltaire criticó virulenta y aún groseramente a la religión. La filosofía de Diderot fue materialista y atea, además de un hedonista, que decía que la moral no tenía nada que ver con la religión, para él, el bien estaba asociado al placer físico, y el mal con el sufrimiento. Y D´Holbach fue un enemigo fanático de la religión. Todo ello degeneró en el marxismo que es la cosmovisión que más brillantemente ha atacado a Dios. No solo se oponían a todo tipo de divinidad, sino que afirmaban 2 que “la violencia era la partera de la historia”; y la mentira “un arma revolucionaria”. O sea, que justificaban la maldad y la falsedad, que son constitutivas mitad y mitad del odio, que es contrario al amor, que a su vez es una fuerza de carácter emocional, compuesta de verdad que nos hace libres, y de bondad que nos mantiene unidos. Ciertamente la URSS era el imperio del mal, como decía el presidente norteamericano Ronald Reagan. Al principio de la revolución rusa, los dirigentes comunistas animaban todo tipo de libertinajes sexuales, incluido el incesto con niños. Cuando sus psiquiatras empezaron a enviar informes y más informes sobre los graves desequilibrios que originaban estas prácticas sexuales, los comunistas cesaron en estas prédicas. De esta herencia histórica beben las izquierdas mundiales y también la izquierda española. Las persecuciones anticatólicas de las implacables izquierdas durante nuestra triste guerra civil; bebían directamente de la Revolución Francesa y del comunismo soviético. Y la saña con que las izquierdas y sus grupos mediáticos afines intentan en nuestros días falsificar lo que fue nuestra guerra civil, demuestran hasta que punto siguen pensando que “la mentira es un arma revolucionaria”. Leer a Pió Moa es un ejercicio de higiene intelectual, si queremos inmunizarnos frente a tanta falsedad histórica interesada. La Segunda República fue ilegítima de origen y de práctica, fue creada por unas izquierdas cuyos elementos más radicales eran totalitarios y prototerroristas, cuyo ideal de estado era la Unión Soviética. Aliándose con fuerzas separatistas, - y, por tanto, racistas y antiespañolas -, iniciaron la guerra civil en 1.934 por medio de un golpe de estado revolucionario y sovietizante, y empujaron a unas fuerzas de derechas claramente católicas, - y que por ese catolicismo no eran fascistas, porque el fascismo y el nazismo son teorías políticas apoyadas fuertemente en el paganismo -, hacia la guerra civil por medio de todo tipo de terrorismos estatales y paraestatales. Es por ello que fueron y son principales responsables de la cruenta guerra civil y de los cuarenta años de dictadura siguientes, las derechas son únicamente responsables de no haber reprimido enérgicamente a las fuerzas de izquierdas que empujaron el golpe de estado antidemocrático de 1.934. En especial a sus dos brazos directores: el golpista PSOE, colaborador de la dictadura de Primo de Rivera, y Ezquerra Republicana. Cuando Aznar en 1.996 ordenó “pasar página”, en vez de limpiar a fondo el cáncer de corrupción social felipista, cometió la misma irresponsabilidad que las derechas en 1.934/35. 3 Hoy como ayer, las izquierdas y los separatistas enemigos de España, andan revueltos en triste contubernio y hacen todo lo que pueden para falsificar la historia de España, a fin de debilitar a las fuerzas cristianas más nobles de España. Frente a este estado de cosas, las derechas deben fortalecer su espíritu refugiándose en sus valores cristianos más queridos, y contraatacar con la afilada y acerada espada de la verdad, como yo estoy haciendo ahora, a fin de hacerles retroceder para que no se apoderen de las conciencias mediante el engaño. Recuerden los cristianos que el primer acto contrario a la ley de Dios en el Paraíso Original no fue un acto de violencia malvada, fue un acto de falsedad engañosa. Dijo la serpiente antigua a Eva refiriéndose al fruto prohibido: “No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal” (Génesis 3, 4). Las transferencias constantes de riqueza, desde obreros, autónomos y pequeños empresarios, o sea, trabajadores; hacia las clases más acomodadas burguesas, desde el inicio de la democracia española hasta hoy; tienen su origen en el egoísmo anticristiano. La suficiencia, el descreimiento, y el particularismo han mutilado a la sociedad de hoy en su función de guiar al hombre hacia el altruismo y hacia lo divino. El derecho de propiedad privada no es absoluto. Los que poseen propiedad tienen responsabilidades ante Dios, ante su comunidad, y ante sus semejantes. Santo Tomás de Aquino afirmó que un ser humano “debe poseer cosas externas no como suyas propias sino ...para ....estar listo a comunicarlas a otros en caso de necesidad.” Y el apóstol Pablo dice “a los ricos de este mundo encárgales que ...(sean) liberales y davidosos”. (I Tim 6,17-18) La Madre Teresa de Calcuta ha dicho que la primera vez que vio a un hombre muriendo en las calles, sintió repulsión. Pero algo la impulsó hacia esa persona, la indujo a recogerla y llevarla consigo a su hogar. Cuando miró en los ojos de ese hombre, vio a Cristo. Descubrió el verdadero valor de su prójimo. Las implicaciones de la tradición judeocristiana no tienen frontera. Cada hombre y cada mujer, por estas razones, merecen nuestro respeto, nuestro amor, nuestro cuidado y nuestra preocupación. Cuando los cristianos asuman todas las implicaciones del judeocristianismo derrotaran completamente al socialismo. El economicismo tiene su origen en el egoísmo. Y el hedonismo lujoso tipo Vogue, tan pansexualista, tan insolidario, tan de izquierdas; que justifica el abandono de esposa (o esposo) e hijos en nombre de nuevos impulsos sexuales y emocionales; tiene también un origen egoísta anticristiano. Son dos raíces malvadas que alimentan un mismo árbol enemigo de Dios y de nosotros sus hijos e hijas. Aunque las fuerzas de izquierda y sus cómplices separatistas ya no asesinan 4 sacerdotes ni queman iglesias, como hicieron durante nuestra guerra civil, siguen persiguiendo todo lo que huela a cristiano. Pues como en la famosa fábula del escorpión, que pica en mitad del río al animal que lo transportaba, matar a Dios y al cristianismo “está en su naturaleza”. Todas las maneras de hacerlo se les antojan válidas en España han tomado entre otras, la fórmula de reponer en los medios de comunicación y de cultura todo tipo de contenidos anticristianos y en Manzanares han tomado, entre otras, la norma de reponer Carmina Burana, que como muchos saben, es una obra musical que se mofa del cristianismo. Los tirititeros y bufones modernos siempre están dispuestos a servir rápido y bien a quien les pagan, y Salvador Távora, director de la obra Carmina Burana, no es una excepción. CAPITULO DOS. SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS. Vivimos tiempos en que la pureza sexual es atacada en España desde múltiples frentes: desde los programas más infectos de telebasura, pasando por las chabacanas teleseries españolas, donde lo más gracioso que se dice, son siempre chistes de contenido sexual cada vez más grosero.

48 JoseARui, día

Siguiendo por programas de televisión española como Dos Rombos, donde se invita a todo tipo de prácticas sexuales, sin importar si es el amor o el vicio lo que las incitan, y terminando por programas como el de Juan y Medio en Canal Sur, donde los niños más seleccionados para preguntar a los invitados a ese programa, son aquellos que demuestran más picardía sexual en sus preguntas. Los contenidos de la canción que ha ganado en Eurovisión Júnior, informan como la iniciación sexual se quiere empezar ya desde la infancia. No están lejos los tiempos en los que los socialistas despenalizaron los abusos a menores. En estos tiempos no es fácil oponerse a esa ola de basura inmoral; pero como la verdad es más fuerte que la falsedad; vamos a intentarlo con decisión. Desde los años sesenta, las ideas de “revolución sexual” se han ido propagando, cambiando nuestro ambiente cultural, educativo y social. Sin embargo, esta liberación no ha traído más amor a nuestra sociedad, las relaciones humanas han ido perdiendo paulatinamente generosidad y espontaneidad. Numerosas parejas, supuestamente liberadas, son víctimas de la incomunicación. El sexo se ha convertido en un tremendo gancho publicitario. El extraordinario atractivo del impulso sexual se utiliza sin tapujos por todos aquellos que tienen algo que vender. En este ambiente no es sorprendente que el hedonismo sexual haya dado luz a las formas más siniestras de explotación, de miseria, y criminalidad. Jamás han estado tan a sus anchas el tráfico mafioso de la prostitución, el “turismo sexual”, la violación y el abuso sexual de niños. 5 Un cuarto de siglo después de esa falsa liberación sexual, que ha provocado un verdadero caos moral, tenemos que aprender que la verdadera “libertad sexual” no puede existir sin “responsabilidad sexual”. Vamos ha hacer aquí un examen objetivo de los falsos mitos que componen la ideología de la liberación sexual empezando por la mentira del “sexo seguro”. Se dice que el preservativo proporciona sexo seguro frente al Sida, pero el preservativo además de su porosidad presenta niveles de ruptura que alcanzan el 15 %, y más todavía entre los jóvenes. (Family Planning Perspectives, enero/febrero 1992. Science et Vie, agosto 1.993. 50 Millions de Consommateurs, abril 1.994). Según la Universidad de Texas, de 100 relaciones protegidas con preservativo entre un seropositivo y un seronegativo, el riesgo de contaminación es de un 18 %, en el caso de un preservativo de buena calidad y de un 54 % si es de calidad ordinaria. (Social Science And Medicine, junio 1.993). Debemos también recordad que es conocido desde hace mucho tiempo que el preservativo no es una forma anticonceptiva segura. En resumen si quisiéramos hablar con propiedad del nivel de protección que tenemos con los preservativos, ante embarazos y enfermedades de transmisión sexual, deberíamos hablar más de “ruleta rusa” que de “sexo seguro”. Por tanto, la mejor protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, está en la abstinencia sexual antes del matrimonio y en la posterior fidelidad conyugal. El tabú del análisis sistemático. ¿Por qué no mirar la verdad cara a cara? Porque como lamenta el profesor Roger Henrison, “se trata de una enfermedad (el Sida) donde las consideraciones éticas, sociológicas, filosóficas y aún ideológicas tienen más importancia que las consideraciones puramente médicas, hecho que nunca había visto en mi carrera”. La “libertad sexual” sin responsabilidad vale más para algunos que la vida de millones de seres humanos. Por eso algunas minorías influyentes se oponen a una estrategia de análisis sistemático, recomendado por autoridades médicas competentes (Conseil de L´ordre des médecins et Académie Nationale de Medicine) y por el 94 % de los franceses (Según sondeo de Paris Match, 14 de Enero 1.993). Solamente una política de análisis sistemático permitiría a cada uno ser responsable de su comportamiento. El resultado de una política sin análisis sistemático es que hoy en Francia, según la evaluación del profesor Jean-Marie Andrieu, alrededor del 30 al 50 % de los seropositivos, es decir, 60.000 a 100.000 personas, no saben que son portadoras del virus, y, por consiguiente, pueden sin saberlo, transmitir la enfermedad con sus comportamientos irresponsables. Las consecuencias desastrosas de la falta de análisis sistemático combinada con la propaganda falsa sobre el preservativo son, según el Director de Sanidad de Estados Unidos, Everest Koop, que una relación sexual con una persona de la cual ignoramos su 6 historial sexual es igual, desde el punto de vista del riesgo de contaminación por el VIH, a mantener una relación con cada una de las parejas anteriores a esta persona, más las parejas de estas parejas, etc. El último anuncio del gobierno socialista español en las televisiones, invitando al uso del preservativo masivo como mejor formula para acceder “sin riesgos” a un pansexualismo, que cambia de pareja cada día, es la demostración directa de que detrás del “buen rollito” y la sonrisa tonta, del gobierno de Zapatero y sus ministras Vogue, sólo hay vaciedad intelectual e irresponsabilidad moral. La mentira del sexo seguro, que predomina en el discurso político y de los medios de comunicación sobre el Sida, sirve para esconder otros mitos de la ideología decadente de la irresponsabilidad sexual. Estos mitos inundan la vida familiar, sobre todo a través de la televisión. La mentira naturalista: “el sexo es natural”. Con el triunfo del materialismo, se pensó que la sexualidad humana, al igual que la sexualidad animal, debía expresarse libremente, y que las prohibiciones culturales, al reprimir la sexualidad eran responsables de todas las perversiones. La filosofía naturalista, que reduce el hombre a un simple animal, ha permitido a zoólogos eminentes llegar a tener una fraudulenta fama de expertos en sexualidad humana. En realidad la sexualidad animal y la humana tienen diferencias enormes. La sexualidad animal está regulada por las estaciones y está dirigida exclusivamente a la reproducción. La mayoría de los animales copulan solamente una o dos veces al año, y las hembras dejan de ser receptivas cuando ya están fecundadas. La sexualidad humana, abarca una dimensión mental que determina su orientación. Psicoanalistas y biólogos han renunciado a llamar instinto sexual a la sexualidad humana, hablan de “impulso”, o sea, una fuerza que cada uno dirige según el contenido que le dé, según el modelo que siga, o el ideal que tenga. El impulso sexual necesita educación. Cuando no hay guía, existe el riesgo de un desarrollo regresivo y obsesivo. Cada uno tiene que lograr dominar su sexualidad para hacer de ella una dimensión creativa de su personalidad. Los padres y la sociedad tienen que ayudar a los jóvenes en este aprendizaje. La mentira culturalista “el sexo es cultural”. No teniendo miedo a las contradicciones, los militantes de la “libertad sexual” se apoyan unas veces en el naturalismo, y otras, por el contrario, en el culturalismo. Este afirma que el hombre no tiene una “naturaleza” predefinida y explica que todos los comportamientos sexuales son un producto de la cultura. Así, se presenta a la homosexualidad como una orientación o una opción sexual entre otras, todas moralmente equivalentes. Vivimos en una sociedad multisexual donde todas las “sexualidades” deben llegar a expresarse. La tolerancia es ilimitada, algunos reivindican la pedofilia y la abolición del tabú del incesto. Los medios de comunicación publicitan este tipo de ideas. 7 El mito cultural es tan engañoso como el mito natural. Es absurdo negar las leyes naturales que nos determinan parcialmente. Naturaleza y cultura tienen que existir en armonía. La sexualidad no puede desarrollarse plenamente si no es vivida conforme a su propósito original. Es verdad que la orientación de nuestro impulso sexual la determina nuestra historia familiar y nuestros modelos culturales, aunque no es menos verdad que todas las influencias que recibimos no son iguales. Una persona que crece en un ambiente familiar armonioso tendrá todas las posibilidades de llegar a ser heterosexual y monógamo. Por el contrario un padre hostil o ausente y una madre excesivamente posesiva, son causas reconocidas de la homosexualidad y de las desviaciones sexuales. El fraude transexual. Se llega a presentar el fraude transexual como un cambio completo de sexo, y para que la falsedad sea completa, se permite el cambio de nombre en el registro civil. Multitud de personas deben pensar que una mujer se puede convertir en un hombre completo y viceversa. La realidad es que un transexual si no opera sus órganos genitales es un fraude quimérico, y si los opera más todavía, puesto que se queda sin órganos sexuales femeninos o masculinos. Si se ha “transformado” en mujer, jamás podrá tener orgasmos, ni mucho menos concebir, y durante las relaciones sexuales, siente escozor y apenas produce placer, porque no tiene glándulas que le lubrifiquen la seudovagina artificial operada. La nuez y el habla hombruna quedan también como muestra, de que eso que se presenta como mujer, es un fraude parecido a cuando nos venden un automóvil, y al intentar ponerlo en marcha descubrimos que no tiene motor. Si la “transformación” es a hombre, el fraude es mayor todavía, porque el colgajo muscular que le colocan, a modo de pene, no es capaz de estar erecto. La confusión entre el sexo y el amor. “Paz y amor”, “Haz el amor y no la guerra” llegaron a ser los lemas por excelencia de los sesenta, como si la sexualidad fuese automáticamente una expresión de paz y amor. Esta ingenuidad de la revolución sexual es la fuente de una confusión peligrosa.

49 JoseARui, día

La sexualidad puede llegar a ser el germen de la peor violencia. Peor aún que la violencia física, ya que ataca la mente del ser humano, es el caso de la violación, del abuso de los niños y la esclavitud sexual. La pornografía utiliza mucho este lado violento del impulso sexual. En Francia, una mujer de cada veinte, dice haber sido víctima de relaciones forzadas y en el 67 % de los casos, antes de tener 15 años. (Los comportamientos sexuales en Francia, 1993). En algunas parejas casadas, la sexualidad desbocada se expresa por medio de agresiones. Según el psiquiatra americano Erich Fromm, “el deseo sexual puede ser estimulado tanto por el amor como por la angustia de la soledad, por la esperanza de conquistar o ser conquistado, por la vanidad, o por el deseo de herir o incluso de destruir. Parece que toda emoción fuerte, y el amor siendo una entre muchas otras, tiene el privilegio de estimular el 8 deseo sexual e incorporar el deseo sexual. Mucha gente asocia en la mente el deseo sexual y la idea del amor, y llegan fácilmente a la conclusión de que están enamorados simplemente porque se desean físicamente” (El arte de amar). La sexualidad llega realmente a ser un acto de amor sólo cuando la persona aprende a amar antes de comprometerse en relaciones sexuales. Durante la adolescencia se adquiere esta madurez del corazón a través del control de uno mismo y las relaciones desinteresadas. Cuando se libera demasiado pronto, la sexualidad del adolescente es esencialmente narcisista y no relacional. Como dice el profesor Henri Joyeus: “Las relaciones sexuales precoces no son en realidad más que masturbación entre chicos y chicas ya que cada uno busca, sobre todo, su propio placer. La doctora Suzanne Képes escribe: “en los adolescentes hay un deseo profundo de afirmar la virilidad o la feminidad y no saben todavía establecerlas sobre bases de amor. Si utilizamos una metáfora sencilla, el proceso psicológico es el mismo que en la prostitución: es la afirmación del propio poder y la propia identidad sin amor, incluso de forma despreciable, aunque luego vengan el remordimiento y la culpabilidad”. Adular a los adolescentes haciéndoles creer que sus deseos sexuales constituyen amor es engañarles de manera peligrosa sobre su propia madurez. Es también alejarles de los tipos de relaciones que favorecen la madurez de su carácter, o sea, la amistad, el espíritu de equipo, el respeto a los demás. La amistad requiere del sentido moral ya que exige la honestidad, la lealtad y el darse desinteresadamente. La pasión amorosa prematura, al contrario, excita el egoísmo, la hipocresía, el juego de la seducción, (que es palabra que quiere decir atraer con engaño) y desarrolla en el adolescente un “falso yo” más que una identidad auténtica. CAPITULO III. MAS SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS El mito del sexo como pasatiempo y la trampa del erotismo. “Preferimos un sexo divertido, un sexo que sea un modo de comunicación simpático, un poco como un aperitivo” decía un productor de televisión (Liberación, 13/09/86). Después del mito ingenuo “el sexo es amor”, aquí tenemos el mito cínico “el sexo es divertido”, divulgado por todo tipo de vendedores de sexo. Según este mito la sexualidad es sólo un pasatiempo. Tiene que ser sobre todo abundante, diversificado, siguiendo los consejos radiofónicos de expertos sociólogos o psicólogos. Además, es muy barato, gracias al preservativo a “precio al alcance de los jóvenes”. Este concepto está basado en un grave desconocimiento de la sexualidad humana. Desde Freud, sabemos que el sexo no concierne sólo al cuerpo, sino a todas las dimensiones de la mente. No hay una sola actividad sexual, aunque solo sea mental, que no afecte de forma duradera a nuestra afectividad, a nuestra capacidad de amor. Toda experiencia sexual se memoriza en el subconsciente y crea una huella emocional y mental. Cuando la sexualidad se vive en el seno de un amor verdadero, basado en el compromiso total de la persona, esta memoria acerca a los esposos. Al contrario, si la 9 sexualidad se vive con motivaciones egoístas, infantiles, el resultado será un parón en el desarrollo de la persona. Por eso una sexualidad incontrolada llega a ser cada vez más compulsiva y obsesiva. Está comprobado que la pornografía vende como una droga: una droga de venta libre, que representa el 25 % de las publicaciones y el 40 % de la industria videográfica. Entre la pornografía suave y la pornografía dura, existe la misma relación que entre la droga suave y la droga dura: pasamos de la una a la otra sin ni siquiera darnos cuenta. Millones de hombres en Francia se han acostumbrado a la pornografía. Esta destruye numerosas parejas, porque los maridos intoxicados, o bien pierden interés por sus esposas, o bien proyectan sobre ellas fantasmas de violencia y de humillación que llenan su imaginación. En consecuencia, la pornografía favorece el desarrollo de la violencia sexual. En una encuesta realizada en las cárceles, el 82 % de los pedófilos confesaban el papel importante de la pornografía en sus pensamientos y comportamientos. En el 40 % de los crímenes sexuales, el criminal confiesa haber usado material pornográfico justo antes de actuar. (Comisión heese sobre Pornografía, 1.986). En nuestra sociedad, cargada con sobredosis de erotismo, las imágenes sexuales están siempre presentes y no sólo influyen a los criminales potenciales, sino a cada uno de nosotros y, desgraciadamente, a jóvenes y a niños. El mito de la experiencia sexual Basados en conceptos materialistas, algunos piensan que la mejor forma de aprender a amar es tener muchas experiencias amorosas y sexuales. Siguiendo esta lógica “cuanto más hago el amor, y con un número mayor de personas, mejor lo puedo hacer” Es la filosofía central de numerosas revistas para jóvenes, como el semanal “20 Ans”. En realidad, el seductor o la seductora son generalmente personas que se sienten incapaces de amar, y compensan su vacío afectivo con una necesidad de dominar e incluso de herir. Además, la sexualidad desenfrenada disminuye la fuerza del sentimiento. Debido al poder de memorización de las emociones sexuales, los recuerdos de las experiencias sexuales pasadas interfieren con las experiencias presentes y futuras, a veces incluso en forma de imágenes y sensaciones muy claras durante el coito. Este fenómeno destruye la intimidad de la pareja. Así pues, cuantas más parejas sexuales haya tenido una persona, más se cargará su memoria afectiva (su corazón) de recuerdos que le impedirán invertir totalmente en una relación de amor verdadera y única. Elogio de la virginidad La situación ideal es la virginidad antes del matrimonio. En este caso, la sexualidad de la pareja en un bien secreto, que ninguna otra persona ha manchado y que fortalece la intimidad de la pareja. La virginidad del cuerpo permite la virginidad del corazón. Lejos de quedar en desventaja, la falta de experiencia sexual antes del matrimonio, permite a la pareja casada descubrir juntos ese jardín de delicias. Según la psicóloga Coleen Mast: “en el matrimonio, la experiencia y los recuerdos de sus relaciones aumenta el deseo de los esposos de conocerse mejor y profundizar en su relación. El sexo les une, enriqueciendo y estimulando su compromiso mutuo”. (The World and I, septiembre 1.989). 10 Los jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio pueden cambiar sus vidas empezando un periodo de abstinencia, estableciendo así una “segunda virginidad” y preparándose para el matrimonio. La invención de la sexualidad adolescente. Antes se pensaba que el impulso sexual aparecía en la pubertad y maduraba solamente al final de la adolescencia. La adolescencia era la transición entre la niñez y la edad adulta, durante la cual la madurez del corazón necesitaba la disciplina de los sentidos. Desde los años sesenta, por el contrario, se valora la adolescencia como la edad ideal por excelencia para las experiencias sexuales. Jugando con los sentimientos de invulnerabilidad y omnipotencia propias de esta edad, nuestra cultura promueve todos los impulsos narcisistas, antisociales y autodestructores del adolescente, en vez de ayudarle a caminar hacia la madurez social. Vivimos, afirma el psicoanalista Tony Anatrella, en una sociedad “adolescéntrica”. Los efectos de la actividad sexual precoz Las experiencias sexuales de los adolescentes les hacen perder su estabilidad emocional. Les llevan a un mundo de emociones que son incapaces de dominar. Les dan la ilusión de ser capaces de amar, cuando en realidad lo que buscan sobre todo, en la experiencia sexual, es la confirmación de su virilidad o de su feminidad más que la felicidad del otro. Las experiencias sexuales llegan a ser entonces fuentes de malentendidos trágicos para los adolescentes. Constituyen un factor de riesgo predominante en las depresiones y suicidios de adolescentes. Según un estudio americano, el 36 % de los adolescentes que intentan suicidarse acaban de vivir la ruptura de una relación. (Pediatrics, Febrero 1.991).

50 JoseARui, día

Afortunadamente, los adolescentes no están todos tan hambrientos de sexo como algunos tratan de hacernos creer. El estudio ACSF de 1.993 sobre “Los comportamientos sexuales en Francia” revela que: “La edad de la primera relación sexual se sitúa más o menos a los 17 años para los hombres y a los 18 años para las mujeres. Por otra parte, muchos adolescentes tienen su primera experiencia sexual empujados por la presión social, teniendo miedo de ser anormales si están vírgenes después de los 16 años. Peor todavía: el 60 % de las chicas que han tenido relaciones sexuales antes de los 15 años y el 74 % de las que las han tenido antes de los 14 años han confesado haber sido empujadas por la fuerza o a través de amenazas por un adulto, o por un adolescente mayor que ellas (Alan Guttmacher Institute, sex and America´s Teenagers). En un sondeo realizado por American Family Planning, al preguntar a chicas de más de 16 años que habían tenido relaciones sexuales, de que tema les gustaría tener más información, el 84 % se pronunció por: ¿Cómo decir no sin ofender al otro?” (USA Weekend 27/29, diciembre 1.991). Numerosos estudios demuestran que la castidad es un factor de equilibrio entre los jóvenes. Un sondeo realizado en 1.987 por el Who´s Who Among American High School 11 Students, demuestra que el 73 % de los estudiantes más avanzados eran vírgenes. Otro estudio confirma que los adolescentes vírgenes tienen 6 veces menos riesgo de suicidio, 18 veces menos riesgo de abandonar sus hogares, 10 veces menos riesgo de consumir marihuana, y 5 veces menos riesgo de expulsión de la escuela, que los adolescentes no vírgenes. Según el educador Guy Durand: “Las experiencias sexuales, sobre todo entre los jóvenes, tienen el riesgo de parar su desarrollo afectivo hacia la madurez psicosexual. Pues, acostumbrándose a vivir la sexualidad como simple placer, llegan a ser poco capaces de experimentarla como un medio de comunicación y compromiso”. (Sexual Education). Los deseos sexuales tienden a cristalizarse al nivel de las primeras experiencias. Por esta razón un niño, víctima de abusos sexuales, perpetuará, una vez adulto, las reacciones infantiles relativas a esa experiencia. A menudo, llegará a ser él mismo, un padre abusivo. De la misma forma, un adolescente que abusa de su cuerpo tendrá más dificultad, una vez casado, de ir más allá de las formas narcisistas y compulsivas de la sexualidad juvenil. Incluso el abuso de la masturbación tiene el peligro de perpetuar esa costumbre hasta la edad adulta y cristalizar las tendencias egoístas y culpabilizantes de la sexualidad adolescente. Además, crea fantasmas que no corresponden a la realidad de las relaciones sexuales de pareja y destruye la vocación relacional del sexo. Durante la adolescencia se debe ganar la batalla contra la masturbación. El despertar de la sexualidad en la pubertad no significa su madurez. Más bien significa el principio de un proceso de crecimiento, durante el cual el adolescente tiene que llegar a dominar los deseos de su cuerpo, integrándolos en un proyecto de amor verdadero y duradero. La decepción de la educación sexual En estas condiciones, nos podemos preguntar, ¿qué pretenden los programas de educación sexual para menores de 14 años asumiendo que son sexualmente activos, desearán serlo, o debían serlo?. ¿Cuál es el objetivo real de folletos como “La primera vez” publicado por la “Agencia Francesa de la lucha contra el Sida” y distribuido en masa a jóvenes adolescentes para incitarles a perder, cuanto antes, su virginidad?. Sólo pretende incitar a la actividad sexual y hacer propaganda del preservativo. Dado la falta de eficacia de éste, el tipo de educación sexual propuesto sólo se convierte en un factor más para la difusión del Sida. Se incita a los jóvenes a correr riesgos mortales, mintiéndoles acerca de la protección que se le ofrece. Para convencerse del efecto incitativo de los programas de educación sexual, tenemos que acordarnos que el mismo fenómeno se observó cuando empezó la educación de los anticonceptivos en las escuelas en la lucha contra los embarazos no deseados de los adolescentes. Desde 1.973, fecha de lanzamiento en América a cargo del Family Planning, estos programas han tenido como principal resultado el aumento de la actividad sexual entre los jóvenes, y, por consiguiente, 12 un aumento de embarazos ( + 87 % ) y de abortos ( + 67 % ) entre las adolescentes, o sea, exactamente lo contrario de lo que se pretendía (Pediatrics, Febrero 1.991). La educación sexual en general contribuye al malestar de los jóvenes presentándoles la sexualidad como algo normal y desprestigiando la virginidad como si fuera una tara. El psicoanalista Tony Anatrella nos avisa sobre su objetivo real: “Podemos preguntarnos si todo esto no es mas que una desilusión gigantesca organizada por adultos fascinados todavía por la sexualidad juvenil con la cual se identifican. Esa relación de carácter pederástico y ese deseo tan grande de iniciar sexualmente a niños son serios funcionamientos defectuosos de la relación educativa. (The Forgotten sex). En el momento de redactar este artículo leo un artículo en el Confidencial Digital que me llena de alegría y me reafirma en todo lo que voy exponiendo: La prestigiosa revista científica Lancet acaba de publicar un documento firmado por 140 científicos, - entre ello el director de programas contra el Sida, de la Organización Mundial de la Salud - y dirigentes políticos estatales y de agencias de Naciones Unidas, que recomiendan sobre todo la abstinencia sexual y la fidelidad como las formas más eficaces de prevenir el contagio contra el Sida, -Y los embarazos no deseados añado yo, porque el preservativo es ineficaz para impedir el embarazo entre el 13,2 y el 27,3 % de los casos según Family Planning Perspectives, enero/febrero 1.992-, cuyo virus es 450 menor que un espermatozoide. El informe de la ONU dice que, en Europa, donde se han lanzado numerosas campañas apoyando el uso del preservativo, el número de infectados ha aumentado en un 112 %, en los últimos cinco años. Este informe recomienda Abstinencia como la forma eficaz 100 % de evitar el contagio, e insiste en recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de las relaciones sexuales. También apuesta por la monogamia mutuamente fiel. En Uganda, que es uno de los países más afectados por el Sida, se han seguido estas recomendaciones, de Abstinencia y fidelidad monógama, y han advertido que el uso del preservativo, no elimina totalmente el riesgo de contagio. El resultado es que este país ha pasado de ser uno de los países donde el número de contagiados era cada vez mayor, a convertirse en uno de los pocos donde la propagación del Sida ha disminuido. Elogio al pudor El prejuicio que está detrás de las tentaciones para iniciar a los jóvenes al sexo, consiste en hacerles creer que el pudor, que les incita a preservar su pureza sexual, es producto de una moral reprimida y que genera vergüenza, la “última muralla de la hipocresía burguesa”. En realidad es todo lo contrario. El pudor no genera vergüenza, sino el sentimiento innato e intuitivo de que la sexualidad es sagrada, está profundamente ligada a nuestra identidad, pertenece a la intimidad de la pareja y tiene que ser protegida. “El pudor, dice Xavier Lacroix, es el guardián de la individualidad”. La vergüenza, al contrario es un sentimiento que nace cuando nuestro pudor natural es maltratado. Reconociendo el pudor como un derecho natural, la sociedad castigaba antiguamente los “atentados al pudor”. 13. CAPITULO IV. MÁS SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES Y EL AMOR. El mito romántico de la pasión amorosa Con la influencia de la cultura de Hollywood, heredera del romanticismo, el amor ha llegado a ser sinónimo de pasión. En la mente moderna, el amor pertenece exclusivamente al campo del sentimiento. Amar es “sentirse” enamorado, una experiencia que se nos echa encima imprevisiblemente, sin que se pueda hacer nada por evitarlo, y que luego desaparece con el mismo misterio (salvo en el cine que es cuando la película termina). Esta valorización de la pasión se opone a otro concepto del amor, el que valoraba antes la tradición del matrimonio cristiana: el amor no sólo como un sentimiento sino como un acto de voluntad, como la capacidad de darse incondicionalmente para la felicidad de los demás, dominando los propios sentimientos egoístas. Siguiendo este modelo, el matrimonio constituye no solamente el fin deseado del amor, sino también su fundamento. Es una dicotomía entre la acción de amar y la pasión del amor, o según expresa el filósofo Denis de Rougemont: “¿Cuántas personas conocen la diferencia entre una obsesión ante la cual nos rendimos y un destino el cual asumimos?”. Las dos dimensiones del amor conyugal La pasión y el compromiso no son contradictorios, sino que son las dos caras de lo que tendría que ser una relación conyugal equilibrada. Algunos psicólogos enseñan que la pasión amorosa, caracterizada por la idealización del ser querido, reproduce la experiencia infantil del cariño a los padres. La voluntad de comprometerse por un largo tiempo y de sacrificarse por el otro es la esencia del comportamiento paternal. El amor conyugal equilibrado contiene dos dimensiones: la primera proviene de un comportamiento filial y se expresa en la gratitud, la confianza y la dependencia afectiva (el sentimiento de no poder vivir sin el otro); la segunda viene de un comportamiento paternal y se traduce en el compromiso absoluto, el sentido de la responsabilidad que siente la pareja, el uno por el otro.

51 JoseARui, día

Al igual que el niño necesita del sentimiento de eternidad fundamentado en el carácter absoluto e indestructible del amor de sus padres, el esposo o la esposa necesitan del sentimiento de eternidad que le da el compromiso total y absoluto de su pareja. Esta base garantiza la confianza y la seguridad necesarias para la curación y el desarrollo de los corazones. Es el compromiso mutuo lo que da al amor conyugal la capacidad de perseverar en cualquier situación. La pasión, en cambio, tiende a ser cambiable. El psicólogo Erich Fromm escribió: “El amor tendría que ser esencialmente un acto de voluntad, la decisión de confiar íntegramente mi vida a otra persona... El amor no surge solamente del poder del sentimiento sino de una decisión, de un juicio, de una promesa”. Es también el compromiso absoluto, expresado en el matrimonio que permite a la relación conyugal adquirir una dimensión social. El proyecto común de una pareja casada empieza generalmente por desear hijos, pero se prolonga también en un sentido de 14 responsabilidad social y de generosidad en general. El significado del matrimonio no es solamente privado, sino también social. Esta dimensión social ayuda a fortalecer el amor de la pareja, ayudándoles a ir del “egoísmo de dos” que caracteriza la luna de miel, hasta el sentido de su responsabilidad paternal y social. Los adolescentes buscan el amor exclusivo, basado sobre el compromiso absoluto. Cuando somos adolescentes, soñamos todos con encontrar el alma hermana, con la cual podremos vivir toda nuestra vida. Queremos amar de por vida, e incluso por la eternidad. Nuestra primera experiencia de amor nos da ese sentimiento de eternidad. El adolescente no tiene siempre, sin embargo, la madurez de corazón necesaria para comprometerse de por vida. Su ideal de amor queda en el campo de la imaginación, mientras la pasión amorosa la siente en su carne. Debe esforzarse por hacer equilibrar las dos, dejando para más tarde la satisfacción de los deseos carnales. El ideal del matrimonio le permite mantener la pureza pensando en su futura pareja. El ideal de la castidad antes del matrimonio está ligado íntimamente con el ideal del amor absoluto. ¿Matrimonio o unión libre? A primera vista, se puede pensar que la cohabitación antes del matrimonio, o “un ensayo prematrimonial” constituye una buena preparación para el matrimonio, incluso una prueba antes del compromiso definitivo. Parece tan lógico que hoy hay pocos padres que sepan qué decir a sus hijos cuando desean este camino. Según las estadísticas, sin embargo, las parejas casadas que han cohabitado antes del matrimonio tienen mucho más riesgo de divorcio. La unión libre antes del matrimonio es pues, indirectamente, uno de los factores más importantes de divorcio. Este fenómeno se explica muy sencillamente. La cohabitación antes del matrimonio es un sistema de relación basado implícitamente, sino explícitamente, sobre la negación de un compromiso. Cada uno se reserva una puerta de salida en caso de dificultad. En el matrimonio, por el contrario, cuando se vive con un compromiso profundo, éste permite superar todas las crisis y ayuda a estrechar la unidad de la pareja a pesar de las dificultades. Aunque exteriormente esos dos tipos de relaciones pueden parecer iguales, interiormente, son radicalmente diferentes. Una pareja que establece su relación sobre la base del no-compromiso desarrolla ciertas costumbres, y por este hecho tiene muchas dificultades en adaptarse al sistema relacional que significa un compromiso incondicional. En una encuesta de principios de los años 80 se preguntaba a parejas no casadas lo siguiente: “¿Cuándo empezasteis a vivir juntos, fue una decisión consciente o, por el contrario, sucedió sin esa decisión?” Las dos terceras partes (más los hombres que las mujeres) respondieron que de la segunda manera. (Louis Roussel. The uncertain family) ¿Es posible entonces que sobre esta base estas parejas sean capaces de mantenerse unidas, incluso si se casan?. Las mismas palabras “ensayo matrimonial o prueba matrimonial” son un engaño. El matrimonio no es algo que se ensaya, como no lo es ni el nacimiento ni la muerte. Es un acto central de la vida, corresponde al pasaje de una existencia a otra. Y la adolescencia no es lo suficientemente larga para prepararse para esa aventura. 15 Al contrario de lo que podríamos pensar, el matrimonio no es un refugio donde huir de los peligros. Los que buscan sólo la seguridad en el amor son incapaces de formar una pareja feliz y menos una familia. El matrimonio es un compromiso total hacia una aventura heroica y extraordinaria. CAPÍTULO V. LA ESCUELA DEL AMOR VERDADERO, UN POCO MÁS DE HISTORIA Y UNA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE JESUCRISTO Y DE LA EXISTENCIA DE DIOS. La familia verdadera, la escuela del amor. En su famoso libro “el arte de amar”, Erich Fromm nos dice que el amor es un arte que, como todas las artes, se aprende. Es incluso el arte más difícil pero también el más necesario para todos los seres humanos. Entre las reglas del arte del amar está lo que llamamos la moral. Esta no es necesariamente un sistema represivo, sino un conjunto de normas que ayuda al desarrollo y a la práctica del amor verdadero. Aunque las normas morales varían de una cultura a otra, algunas tienen un valor universal. Su pérdida provoca la decadencia de la civilización, privando a los hombres y mujeres del aprendizaje del amor, que es el derecho más fundamental. Especialmente los principios de la castidad antes del matrimonio y de la fidelidad en el matrimonio son ideales para el desarrollo del individuo y factores de armonía en la sociedad. Los padres tienen que enseñar y mostrar a sus hijos estas virtudes que constituyen el fundamento de su futura felicidad. Efectivamente, es sobre todo en la familia donde se debe aprender el arte de amar. La familia es la escuela irremplazable del amor. Nuestra primera experiencia de amor la hacemos en nuestra familia. Por eso, construir una familia y dar a luz hijos es una inmensa responsabilidad que exige madurez y generosidad. Hay muchos datos que nos permiten afirmar que los niños que crecen en familias conflictivas o destrozadas tienen secuelas afectivas, carecen de una estructura psicológica estable y quedan mermados en su capacidad para relacionarse y, a menudo, repiten más tarde los mismos errores que sus padres. Las secuelas afectivas de hijos e hijas creados en familias conflictivas o destrozadas tienen su traducción social, porque afectan a toda la nación encaminándola a una mala regresión, decadente e involutiva. Y a través de esa nación afectan al mundo entero. Muy a menudo, el interés excesivo por la sexualidad entre los jóvenes es simplemente el resultado de una falta de amor y de una buena dirección en la familia. Esa es la tendencia en todos los comportamientos destructivos de los jóvenes, según Claude Couderc, autor de “Our Children faced with drugs (Nuestros hijos frente a la droga)” Algunos adolescentes buscan en la droga o en la delincuencia una segunda familia. 16 Cuando André Gide, y tras él una generación de intelectuales, decía: “Familias, os odio! Hogares cerrados, puertas cerradas, el celo reprime la felicidad!”, estaba expresando en realidad su experiencia personal. La familia, puede efectivamente llegar a ser un infierno, un lugar de exclusión y de opresión, cuando se construye sobre malos pilares. ¿Cuántos hombres y mujeres pasan por esta dura experiencia? ¿Cuántos niños, sobre todo, pagan el precio del amor inmaduro de sus padres?. “El amor empieza en casa. Las personas que se aman totalmente y verdaderamente, una a la otra, son las más fieles del mundo. Esto se puede apreciar entre los más pobres. Ellos aman a sus hijos, aman a su hogar, puede que no tengan casi nada o incluso nada de nada, pero aún así son felices”. Madre Teresa. Para salir de este ciclo infernal del sufrimiento familiar, no debemos dejarnos seducir, o sea, ser atraídos con engaño, por los mitos falsos de la cultura moderna. Sus profetas andan tan perdidos que confunden el sagrado amor verdadero con la seducción que es exactamente su contrario. Las palabras no son neutrales y es curioso que cuando se refieren a la confianza entre los miembros de la pareja, digan que son “cómplices”, que es una palabra que tiene un connotación delictiva y criminal. Busquemos para nosotros y para nuestros hijos, el ideal del amor verdadero, absoluto y duradero, dónde los esposos sean algo más que “cómplices”. Este amor existe. Es la búsqueda más noble y valiente del hombre y de la mujer. Exige una inversión total de uno mismo. Y sobre todo..., el verdadero amor merece nuestra espera. La historia de la inmoralidad, de los valores familiares y de la religión en el mundo Según el erudito historiador Arnold J. Toymbee, de 21 grandes civilizaciones que ha habido en la historia del mundo, 19 se han venido abajo por caer en la inmoralidad sexual decadente. En sentido contrario vemos que las naciones más avanzadas son las cristianas occidentales y las orientales que siguen a Confucio. La religión cristiana tiene unos valores familiares muy desarrollados y los valores que defiende Confucio tienen una ética familiar también muy desarrollada. La historia nos enseña también que cada vez que una nación ha cogido el testigo religioso de otra nación y ha mejorado este legado, esta nación ha florecido.

52 JoseARui, día

He utilizado en este artículo por capítulos razones religiosas, políticas, filosóficas, históricas, psiquiátricas, psicológicas, médicas, sociológicas, etc. O sea, que he argumentado mi exposición con líneas de pensamiento religioso y científico muy difíciles de rebatir. No obstante, este artículo será leído por muchos profetas del libertinaje sexual que no modificaran su conducta ni un ápice, ¿Saben por qué?: porque no piensan con la cabeza, piensan con los órganos sexuales de los que son esclavos. Decíamos anteriormente que la relación entre erotismo blando y pornografía dura es la misma que hay entre droga blanda y droga dura: se pasa de una a otra sin darse cuenta. Y al igual que es difícil que la cabeza de un psicodependiente de sustancias adictivas admita razonamientos que le lleven a desandar su camino de perdición, es también muy difícil que la cabeza de un psicodependiente emocional o sexual, admita seriamente que tiene un problema grave de concupiscencia o lujuria. 17 De hecho es más difícil todavía en el caso de la impureza sexual, pues mientras la sociedad y los medios de comunicación advierten una y otra vez sobre el problema de las sustancias adictivas, esa misma sociedad y sus medios de comunicación en su mayor parte dirigen sus mensajes subliminales, indirectos y directos hacia el consumo de erotismo y pornografía. Para terminar esta serie de artículos les ofrezco una demostración simple y racional de los milagros, de los poderes divinos de Jesucristo y de la existencia de Dios. Milagro es la conversión de la explosión energética ocurrida hace catorce mil millones de años, al principio del universo, en formas de materia y vida con un contenido de conciencia y amor cada vez mayor. El poder divino de Jesucristo es la continuación evolutiva natural de ese milagro. Dios es la consecución natural última donde desemboca necesariamente nuestra propia evolución hacia formas de vida con un contenido de amor cada vez mayor, pues que como hijos e hijas de Dios, Dioses somos fundidos en amor con Dios.

53 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Fernando Rodríguez Espínola, Miguel Zunzunegui y Antonio de Vicente Comesaña 12 de Noviembre de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fernando-rodriguez-espinola-miguel-zunzunegui-y-antonio-de-vicente-comesana-10639/

54 mrsambo, día

¿Qué queréis que os diga? Encomiable la labor de Moa, y de Ld, uno de los pocos sitios donde tienen cabida estas ideas o reflexiones. CISNE NEGRO de Darren Aronofsky (2010) Primera parte http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/cisne-negro-2010-parte12.html Segunda parte http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/cisne-negro-2010-ultima-parte.html La nueva entrada. DOGVILLE de Lars von Trier (2003) http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/dogville-2003.html

55 Urdin, día

La amistad de Franco con Hispanoamérica ha sido satanizada por la "izquierda ilustrada" porque impugna su utopía internacionalista. Sin embargo habría que preguntar a esos demócratas de profesión si cuando Churchill hablada de la "unión de los pueblos anglosajones" era porque defendía rancias utopías fascistas, por que lo triste es que Churchill defendía para los anglosajones lo que negaba para los demás, tildando de fascista a todo aquel que no se plegara a su política, En realidad los movimientos panétnicos tienen su origen en el mundo clásico en las luchas entre Grecia y Persia. Los griegos eran un pueblo dividido por la política pero unido por la lengua y la religión que en el momento del sometimiento de Jonia cobra conciencia de Patria por encima de las rivalidades de las polis. Éste es el esquema que llevó a los alemanes a verse a si mismos como los griegos de Europa central frente al orden napoleónico. Esta misma idea fue acuñada por los italianos y, finalmente, por Falange y no lo fue por liberalismo porque el liberalismo español fiel a su militancia internacionalista fue muy distinto del liberalismo alemán o italiano o irlandés, para los que la idea de Patria era central. La solidaridad con el panarabismo, creado por cristianos libaneses imbuidos de la filosofía política occidental, alumbraron a al PArtido Baas. El plantemiento no era descabellado. Obviamente había motivos de fricción pero generalmente explotados por los enemigos de ambos. Por otro lado la realpolitik de Franco no llevó el panhispanismo hasta el final por que aspiraba al reconocimiento americano y en la Revolución de Jayuya en Puerto Rico, se abstuvo de adoptar una política agresiva para la que, dicho sea de paso, España no tenía recursos aunque su corazón estuviera con los puertorriqueños.

56 geisha12, día

Hombre, censuradas las noticias de Sidi Ifni, puede, pero ocultar la guerra, des de luego que no http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/12/29/079.html por ejemplo.

57 manuelp, día

Como tampoco se ocultó, quince dias despues, la noticia del combate de Edchera, en el que ganaron las dos ultimas Laureadas de San Fernando del ejército español, los caballeros legionarios Juan Maderal Oleaga y Francisco Fadrique Castromonte. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1958/01/16/023.html

58 bacon, día

¿censura? pregunten a los franceses lo que se les contaba de su guerra colonial en Argelia, a los ingleses sobre su guerra colonial en la India y antes sobre la guerra de los Boers, a los portugueses en Angola y Mozambique... -------------------------------------- gaditano, tu presencia aquí es inestimable, porque así podemos disfrutar de comentarios extra de Moa sobre puntos concretos del discurso antiespañol, tú no te arredres, aunque todos piensen que eres una combinación de traidor e imbécil, eres nuestro imbécil y te queremos.

59 joanpi, día

Anoche intervenía para recordar que escuchábamos por la radio las noticias del conflicto. Hoy he ido preguntando a mis amigos de mi edad si recordaban lo que era Sidi Ifni, y todos recordaban la guerra. Es genial que si pones Sidi Ifni en interné acsi todas las entradas hablan de la guerra que nunca existió. Ahora es cuando los historiadores intentan decir algo que nunca ocurrió. Otra cuestión es si el tratamiento informativo fue más o menos manipulado, caray como todo conflicto en la nación que lo padece. Hablando de manipulación, mi madre, de una memoria excepcional me contaba que estando una noche, durante la guerra civil, en el cine, cortaron la proyección y entraron unos milicianos gritando: ¡Hemos tomado Teruel¡Y así cualquier pequeño logro de los pocos que obtuvieron. Sin embargo las noticias sobre la marcha real de la guerra las tenían que oír en una radio, que montaban y desmontaban cada día en casa de un técnico, de las emisoras nacionales. Pero vamos, yo a mis diez años supe de esa guerra y es ahora cuando me he enterado que no existió. 1984 de Orwell al lado de estos tíos es una castaña. Esta tarde espero entrevistarme con un vecino que estuvo allí y me ha prometido dejarme cartas, periódicos y fotos de aquel conflicto. Lástima que este blog no permita el enviarlos. Insisto en este punto de la ocultación de la Guerra de Sidi Ifni, Vilches y otros mienten, luego son unos embusteros y lo más grave embusteros insidiosos y de una maldad inaudita. Otros aspecto que originó la guerra fue que Franco prescindió, a raíz del conflicto de la guardia mora. Y todo el mundo sabía por qué, aunque no se dieran explicaciones.

60 manuelp, día

# 59 joanpi Claro que todo el mundo sabía por que se prescindió de la guardia mora. La Guerra de Ifni significo la desaparicion de estas dos unidades.El apedreamiento del Escuadron de Caballeria cuando rendia honores en la presentacion de cartas credenciales de nuevos Embajadores ante Franco fue la gota que colmo el vaso y dio claras muestras del malestar ante la situacion. Al causar baja en el Regimiento ,cada soldado moro volvio a la unidad de procedencia,los Grupos de Fuerzas Regulares.Podian optar por pasar a retiro o continuar en ellos, la mayoria pidio la baja y fueron muy pocos los que continuaron. http://enciclopedia.elgrancapitan.org/index.php/Guardia_Mora#El_Final Yo mismo vi la instrucción de la unidad a caballo de la guardia mora que se hacía en la Casa de Campo.

61 Vendeano, día

58# bacon No hable Vd. por todos nosotros, el hecho de que gaditano defienda muchas cosas que entran en lo políticamente correcto no le da derecho a llamarlo como lo ha llamado. El sentido de este blog es precisamente hacer recapacitar a mucha gente acerca de esas ideas que encontraron en el ambiente y aceptaron acríticamente. Son ideas generalizadas, y tendríamos que insultar a mucha gente además de a gaditano, que por lo menos intenta defenderlas, haciéndonos como Vd. dice un favor. Si insultamos a esas personas, mal vamos. Todos hemos hecho y dicho tonterías y todos esperamos que no se nos tengan demasiado en cuenta si un dia cambiamos de opinión. Eso es posible si no se entra en lo personal. Con ataques personales se sale del debate, y aquí lo que interesa es aclarar racionalmente las cosas. (seguramente yo también he insultado alguna vez, tampoco estoy libre de ello, que conste...) #zgzna Esta mañana he respondido de alguna manera a su comentario en el artículo de don Pío sobre la salud social. No se qué pensará Vd. de lo que le digo ahí.

62 bacon, día

Vendeano 61 Tiene toda la razón, siento que le haya molestado, le pido disculpas, así como a los demás, incluyendo, por supuesto, a gaditano. ------------------- Gaditano 10 Dices "2.- AFranco no le faltaban ganas de entrar en la guerra, lo que le faltaba era la convicci'on de qu'e bando iba a ganar" ¿Y eso lo sabes por...?

63 Vendeano, día

1-11-1911 "4. La primera bomba lanzada desde un avión explotó en un oasis a las afueras de Trípoli el 1 de noviembre de 1911" ("Historia de los bombardeos", de Sven Lindqvist, 1999. Muy buen libro. Editado en 2002 por Turner) 1-11-1911

64 Vendeano, día

bacon 61 Sin disculpas, aún recuerdo algún calentón que tuve con manuelp, ¡si no le insulté bien poco falto! (hay gente que saca particularmente de quicio a quienes... tenemos las bisagras flojas -hablo por mí-)

65 manuelp, día

# 64 Vendeano Oiga, si busca usted pelea no tiene más que decirlo. Si tiene las bisagras flojas es su problema, que efectivamente las tiene, como se ve claramente rastreando el "calentón". http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/todos-son-burrianes-o-la-hipocresia-del-fanatico-6998/3.html Comentarios # 131, antecedentes y consecuentes http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-ira-y-la-eta-irlanda-y-vascongadas-el-incendio-del-reichstag-6966/2.html Comentario # 61, antecedentes y consecuentes.

66 Hoha, día

Señor Moa: En su artículo de la portada de hoy El fracaso matrimonial sigue usted, erre que erre, insistiendo en su ataque contra el feminismo. …ideologías histéricas (feminismo, ecologismo, "buenismos"...) basadas en gran medida en una mentalidad hedonista En otro comentario apunté que hay un movimiento feminista y un feminismo exaltado. Debiera usted reconocer este hecho, igual que cuando se cita el liberalismo y el liberalismo exaltado. ¿Le parece a usted un signo de histeria la manifestación de repudio ante las víctimas de la violencia doméstica? Esta violencia y otros de diversa índole tienen origen en el machismo. El feminismo es la reacción organizada contra esos comportamientos machistas y está perfectamente justificado. Otra cuestión es que haya políticos, especialmente en el PSOE, que utilizan un tipo de feminismo vocinglero (histérico se podría decir al oír a Rubalcaba o a Alfonso Guerra) para intentar ganar votos. El feminismo no tiene su origen en la mentalidad hedonista. Son temas diferentes.

67 JoseARui, día

EL EMPERADOR DESNUDO Vivimos momentos de incertidumbre. Una vez más, la humanidad ha superado una etapa evolutiva y ha alcanzado los límites de crecimiento que nuestro modelo económico y social es capaz de gestionar de manera eficiente y estable. Nuestras instituciones políticas y las legislaciones que emanan de ellas se han visto superadas por el avance tecnológico y por las consecuencias imprevisibles de los procesos económicos y sociales derivados de esas tecnologías. Se han quedado obsoletas. La inteligencia resultante del sistema decisorio es manifiestamente insuficiente para solucionar los problemas, ni siquiera los que ellos mismos crean. Por ello, este sistema parece tener sus días contados. El proceso de degeneración en curso es similar a otros que podemos encontrar en los libros de Historia, como el que dio lugar al sistema actual en la Era Revolucionaria, 1640-1780. El sistema feudal de la Edad Media tenía su origen y su justificación en la defensa de la tierra de labranza y el campesinado (medios de producción) mediante un ejército de caballeros y castillos, distribuidos por el territorio. Las tierras (trabajadas por siervos, claro) generaban un excedente productivo en grano que se almacenaba localmente en el castillo, y con el cual se financiaba el ejército de caballeros, la casta militar, y, con ciertos impuestos, organizaciones más amplias que coordinaban los caballeros entre sí: la corona y la iglesia. Lentamente, este sistema fue quedándose obsoleto. Cuando se generalizó el uso de armas de fuego desapareció su justificación militar y el modelo quedó finalmente convertido en un puro anacronismo. Sin embargo, la casta militar local inservible se aferró a sus privilegios, pese a que el poder político fue centralizándose en la figura del rey absolutista. A la vez, fue surgiendo una nueva clase dominante cuyo poder emanaba de su capacidad para generar impuestos con los que financiar los modernos ejércitos de campesinos armados con mosquetes: la burguesía. Finalmente, la aparición y generalización de la imprenta y la creciente alfabetización de capas cada vez más amplias de la población permitieron que nuevas ideas fueran extendiéndose. Llegados a cierto punto, todo el mundo vio que el emperador estaba desnudo, que tanto el rey como la aristocracia sólo tenían el poder que se les permitiera tener, y que no aportaban nada pero consumían bastante. Obviamente, este cambio no fue pacífico, ni sucedió de un día para otro, pero al final, casi todas sus instituciones fueron derribadas y un sistema nuevo se creó de sus cenizas. Y este, con cambios, idas y venidas, ha subsistido hasta hoy. El sistema actual se basa:  en la soberanía del pueblo,  en una constitución que limita y regula el poder del Estado,  en la separación de poderes y sistemas de contrapesos,  y en sistemas de cesión de soberanía en representantes elegidos por votación cada cierto tiempo. Es una democracia representativa, indirecta. Esta interpretación de la democracia y de la manera en que la soberanía popular se estructura, de cómo se soluciona el problema de los derechos individuales que chocan o interactúan entre sí, ha sido válida hasta ahora porque era una increíble mejora respecto a lo anterior, y porque la tecnología y el nivel cultural de la población no permitían mucho más. En un mundo de material impreso y cartas de papel, de medios de comunicación unidireccionales (periódicos, radio, y televisión) era lo más a lo que se podía aspirar: unos ciudadanos relativamente bien informados(o manipulados) que eligen cada cuatro años entre unos cuantos representantes que se les presentan dados. La democracia representativa hace bastante tiempo que da claros síntomas de descomposición y desbordamiento. El periodo de inestabilidad entre 1914 y 1945 fue una clara prueba de que ya por entonces estaba corrompiéndose, y dando lugar a gobiernos mediocres, incapaces y corruptos. Desgraciadamente los sistemas alternativos (comunismo, fascismo) que se intentaron por entonces fueron un completo desastre con resultados terribles. Por ello, al final se impuso una versión más o menos modernizada del sistema representativo anterior que ha venido arrastrándose hasta ahora. Durante la segunda parte del siglo XX, la clase política y los grupos económicos a su sombra, han ido aumentando su poder con el tiempo, creando una nueva aristocracia, una casta endogámica que ha separado las instituciones del control de los individuos soberanos que les dan su legitimidad, acaparando resortes, y recursos, eliminando los sistemas de control y contrapesos que limitaban su radio de acción. Han neutralizado el control del judicial, y creado enmiendas en las constituciones que les permiten controlar el poder económico y usarlo para engordar grupos de poder afines y enriquecerse. También han ido creando instituciones nuevas para controlar parcelas de poder que nadie debería controlar, como la emisión de dinero o los tipos de interés, cuánto crédito se crea y a quién y para qué se concede, …………ignorando criterios de lógica económica, o el simple sentido común. Esto ha ido minando los cimientos del sistema económico, desestabilizándolo cada vez más, provocando crisis cada vez más graves que tratan de solucionar aumentando todavía más su poder, apagando el fuego con keroseno. El Estado moderno que crearon nuestros antepasados tras las revoluciones burguesas ha pasado de ser nuestro garante de libertades, …………….a ser un arma que usan unos pocos para reducirnos a la servidumbre. Ya no necesitamos representantes, y menos aún representantes que no nos representan, que sólo se representan a sí mismos y a una selecta minoría que claramente actúa contra la ciudadanía, …..y cuyo nivel moral y capacidad intelectual es muy inferior a lo que se puede encontrar en cualquier cárcel. El sistema (y los que lo parasitan) se sabe obsoleto, y como el sistema aristocrático tardo-feudal absolutista,……. trata de enrocarse en el poder tornándose totalitario ….. con el uso de los medios de lobotomización masiva. Internet y la democracia directa Pero esta vez, las cosas puede que sean algo distintas que en los años treinta. La tecnología actual que permite que ustedes lean estas letras (y yo sus respuestas), hace posible una alternativa, un sistema mucho más democrático, …………….en el que el ciudadano decida directamente qué poder quiere dar al Estado, qué leyes quiere que defiendan sus derechos, o en qué debe emplearse el dinero público. Internet, un medio de transmisión y coordinación de ideas bidireccional y en red, de muchos a muchos, está logrando que se empiece a ver…….. que el Emperador vuelve a estar desnudo. La clase política y sus instituciones no proporcionan soluciones porque son el problema. Cuando esta crisis termine y el polvo se asiente, podremos ver un terreno despejado en el que todas sus instituciones innecesarias habrán desaparecido. De los escombros saldrá un sistema nuevo. No sabemos cómo se llegará a este punto, pero tal vez podemos intuir algunas características del nuevo sistema. Por ejemplo, es probable que el sistema democrático del siglo XXI esté basado en una restricción mucho mayor del poder del Estado sobre las personas, sobre su vida privada o sobre sus bienes y un regreso a la separación efectiva de poderes. También es probable y deseable que el sistema de democracia representativa sea reformado o eliminado, avanzándose gradualmente hacia el verdadero ideal democrático de la Declaración de Independencia, o de las ideas ilustradas de la Revolución Francesa: democracia directa, la soberanía popular en manos del individuo, sin representantes. Este viejo sueño es ahora posible. Por ejemplo, no es improbable que las nuevas cámaras legislativas virtuales sean compuestas por miles o cientos de miles de ciudadanos (algún día, todos) que redacten o voten las leyes electrónicamente desde sus casas, que nombren o destituyan “encargados de tareas” desde sus ordenadores o sus móviles. En un futuro, toda la población votaría “sí” o “no” a las iniciativas legislativas. A su vez, las nuevas tecnologías permiten que las leyes sean redactadas de forma colectiva por cientos o miles de ciudadanos elegidos para ello por un tiempo reducido, …..con controles de capacitación profesional, para elaborar leyes tocantes a sus áreas de experiencia, desde sus casas, a través de internet, de una manera similar (pero organizada) a como se elabora la Wikipedia. Estos ciudadanos serían únicamente recompensados por su tiempo, pero sin adquirir ningún privilegio, y seguirían con su vida y sus carreras profesionales. No habría cargos electos a los que comprar, ni partidos políticos con estructuras corruptas. Los escasos cargos electos del Ejecutivo serían designados para funciones concretas, ………….y por supuesto, estarían sometidos a una posible iniciativa popular para revocarles el cargo en cualquier momento. La política como profesión sería una reliquia de funesto recuerdo.

68 JoseARui, día

No perderse este vídeo porque es el futuro que viene, tanto si os gusta como si no os gusta: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dmMJUvN98Tg

69 silmo, día

1/3 En el fondo todos los grandes males personales, económicos, políticos y sociales derivan de la milenaria mala relación entre humanos a escala familiar, local, nacional y mundial. Si nos preguntamos por la causa primordial de la misma nos adentramos en un terreno de investigación muy poco transitado por la gran mayoría de los dirigentes sociales de todos los tiempos. Y de los dirigidos. Se trata de una causa de remoto origen que día a día y milenio a milenio se ha venido reproduciendo hasta nuestros días, y que se prolongará inevitablemente en el futuro mientras la mentalidad humana sea la que es. Parece que la única salida posible del atolladero exige un completo y profundo cambio mental. Se ha acumulado mucho conocimiento técnico, pero no se ha avanzado ni un solo paso en lo psicológico. El cerebro humano actual es semejante al de los primeros antepasados. No ha habido evolución psícológica en el tiempo, porque no puede haberla. El pensamiento es en sí mismo fragmentario, acumulativo, limitado. No existe sin la memoria. Es el movimiento selectivo de la memoria. Un programa. Gracias al pensamiento se han producido los oficios, las artes y la tecnología; pero también el egoísmo, el tribalismo, el racismo, la guerra, las supersticiones religiosas y las ideologías divisoras, conflictivas y totalitarias. Es ilusorio esperar que resuelva el embrollo mental (y social) quien con su ciega actividad lo ha provocado. SIGUE...

70 silmo, día

2/3 ¿Puede limitar el pensamiento sus movimientos y actividades al campo que racional y sensatamente le corresponde? ¿Puede reconocer y aceptar sus limitaciones deteniéndose inteligente y sosegadamente en sus límites? Será incapaz de hacerlo mientras no vea por sí mismo y en sí mismo, sin autoengaño alguno, el tremendo desorden y sufrimiento que origina su obsesiva y fragmentaria actividad. El pensamiento sano es consciente de sus límites y está subordinado a la vida, no por encima ni por debajo de ella, ni contra ella. El ser humano sentirá insatisfacción, desorientación y pesadumbre, mientras viva preso en la burbuja psicosocial y construida por el pensamiento egótico. Es lo que ha pasado hasta ahora y lo que seguirá pasando sin un radical cambio de mentalidad. Sólo un discernimiento -una visión completa e instantánea de los peligros implícitos en el pensamiento- puede detener la desordenada y conflictiva (por totalitaria) actividad del mismo. SIGUE...

71 silmo, día

3/3 Mucho se habla de la maldad humana, pero, aunque cuesta admitirlo, la más profunda raíz del mal es la ignorancia de lo que somos. Siendo mayormente irracionales nos creemos racionales; siendo ignorantes (hasta de la propia ignorancia) nos creemos sabios. Homo sapiens, nos denominamos. ¿Ignorancia o soberbia? Soberbia es ignorancia suprema. Sapiens significa en latín sabio, es decir: inteligente, justo, prudente, responsable, razonable, etc. Poco o nada que ver con la historia humana. Ignorancia es creer que se sabe lo que no se sabe, que se es lo que no se es. A partir de ella solo cabe confusión. De la confusión interna deriva la externa, la social. Cuando la conciencia humana no está absolutamente enraizada en la totalidad de la vida (por estar basada en el YO), se aísla y encierra en sí misma, condenándose a vagar erráticamente de superstición en superstición, de frustración en frustración, de conflicto en conflicto, de sufrimiento en sufrimiento.

72 KARATEKA, día

Felicitar a Moa por su refutando a Vilches, y además como debe ser, con autoridad, gustándose, "caló el chapeo, requirió la espada, miró al solayo, fuese, y no hubo nada". Y dejando flotar sin decirla la frase mágica "estos chicos..." Ahora, yo me quedo con lo de Manuel: deshaciendo un nudo... ¡y apareciendo dos más!; qué ángel tiene; tiene gracia el jodío. Lo de Ruiz en cambio es un abuso, vaya plasta, tío; es que te deja el cuerpo cortado, es mucha tela, y se come yo que sé lo que se come, to el espacio. Deberían detenerlo. Yo creo que Franco no le hacía ascos a entrar en la guerra; en la Segunda GM me refiero, en la nuestra si que entró. El Peñón y extender las zonas territoriales de Ceuta y Melilla le supondrían un atractivo irresistible. Lo que llama la atención es la visión militar del viejo, entonces joven. Este hombre supo olfatear que la guerra no era tan fácil como parecía y que el bloque ruso por un lado y la entrada americana por otro iban a ser mucho peso a soportar por Alemania, y conocía bien la debilidad de sus únicos aliados reales, los italianos. Supo marear la perdiz y no se equivocó: "a mi me dais la guerra ya ganada", entretanto enredemos. Es difícil precisar en Franco si era mejor militar o político. En ambas cosas sus detractores lo fulminan, pero en ambas cosas fue un genio. Tampoco hay que exagerar con Franco y el franquismo. No todo se hizo bien y la descolonización del Sahara se negoció mal. Franco flaqueó en muchos aspectos porque no podía abarcarlos todos. Ni el mejor equipo del mundo es capaz de jugar bien los 90 minutos. Durante su régimen hubo una preeminencia del clero y el ejército en contraposición a políticos, periodistas y jueces que son los que mandan ahora como Perico por su casa. Este hecho en apariencia encorsetó a la población, pero en el fondo la dotó de una disciplina, que era lo que España necesitaba. No se podía ver El último tango y eso hacía a la progresía "clamar al cielo por la falta de libertades", y al mismo tiempo adorar al bloque soviético... ¡por sus libertades!. Grotesco. La gauche divine es bastante grotesca; la actual es de Gaby, Fofó y Miliki: Zapa, Pajín, Pepiño, Aido, de la Vega, Maleni; sin embargo, algo tienen con la calle que enamoran mas que la derecha. Yo creo que es el ocio. Ha triunfado el ocio vicioso y ese tirón se lo lleva la izquierda. El ocio piadoso es muy aburrido, para que nos vamos a engañar. Lo era antes, imagínate ahora. Tienes que ser San Juan de la Cruz para sacarle partido. Por ahora no se me ocurre nada más. Todo era por felicitar a Moa. Puse algo en su artículo de los divorcios y mas pondré.

73 silmo, día

Corrección al final del primer párrafo de #70: "...El pensamiento sano es consciente de sus límites y está subordinado a la vida, no por encima ni por debajo de ella, ni contra ella". Sobra lo destacado en negrita.

74 silmo, día

#70: ..."no por encima de ella, ni contra ella".

75 Hegemon1, día

Leo esto: dicen que pueden ganar las elecciones El PSOE anuncia un recorte de la distancia con el PP por debajo de diez puntos El Comité Electoral baraja estudios demoscópicos en los que el PSOE "recupera terreno". Seguirán con la misma estrategia, pero no descartan "sorpresas". ¡¡No me creo nada!!...¡¡pero nada!!...No se los creen los propios socialistas ni "jartos" de vino. Ahora bien. Si es verdad esto que dicen y quedan muy cerca de Mariano o incluso ganan, los españoles y España tendrimaos merecido todas las desgracias que nos cayeran encima. Lo tendriamos merecido. Se que Moa puede apuntar a que estas previsiones sean ciertas como las del 2004, pero yo no me las creo...aunque...nunca se sabe con un pais como este.

76 Llegando, día

Don Karateka, me ha dejado pensativo eso de el ocio de la calle. Pues va a ser eso, sí. Yo he notado que los españoles tienen tendencia a la anarquía; o sea, al cachondeo social. He visto energúmenos españoles por ahí que tratan de ser el centro de la fiesta, vía cachondeo y jolgorio. Y dentro de esos energúmenos, los andaluces; pero no crea, los madrileños y de otras "nacionalidades" no les van mucho a la zaga. ¿Usted ha oído hablar de los estudiantes del proyecto Erasmus? ¡Que se lo cuenten ellos, que se lo cuenten ellos! Estamos haciendo un esfuerzo por quitarnos los topicazos y estos niñatos(la mayoría mal criados) nos lo chafan. En fin. Y lo de "mesié" JoseARui es la caraba. Éste, a lo suyo:ciberpredicación y el amor fraternal de los humanos. ¡Vaya tela! Como dice un personaje de una película, cuyo título no recuerdo: ¿Cómo hemos llegado a esto, nena?

77 Escali, día

#75 Hegemon1 Ayer en Telemadrid apareció un experto en asesoramiento electoral que estaba de acuerdo con lo que ahora dicen los socialistas, es decir, que de los 17 o 19 puntos de diferencia de las últimas encuestas se podría bajar a entre ocho y diez puntos si el PSOE consigue movilizar a su gente. En cualquier caso, apuntaba, eso garantiza una mayoría absoluta y no es creible que eso se pueda perder. #76 Llegando Sobre el comentario #67 de JoseARui, esto de la democracia directa via Internet lo tengo oido últimamente a los perroflautas, pero es una idea MUY antigua, concretamente apareció en una novela de ciencia-ficción de gran éxito. Más exactamente es una saga, "la saga de Ender", conocidísima y que recibió multitud de premios. En ella aparecen por primera vez que yo sepa los conceptos de las "redes sociales" que hoy están tan de moda y los conceptos de democracia directa y participativa a través de las redes de comunicaciones. ¡Es una novela escrita en 1.985!. En las novelas de Ender el tema, mucho más realista que la exposición de JoseARui, no es tan idealista ni tan bonito, y aparecen en la Red personajes que juegan a sus propios intereses, engañan y mienten a los "internautas" y consiguen movimientos de opinión negativos, como en la vida real, con y sin Red, con y sin democracia directa. La primera novela sobre todo, "El juego de Ender" es un auténtico prodigio de imaginación y una delicia de lectura.

78 KARATEKA, día

Llegando, ¿has visto como castiga Manuel? Manuel no se anda con chiquitas. Tiene contabilizadas cinco mil ochocientas noventa y siete intervenciones en este foro, cinco mil novecientas tres con las que puedan caer de aquí a diez mnutos. Vive entregado a la causa y eso da porte. Yo todavia no me he enterado ni que ideología tiene, ni a que partido vota, ni si es de derechas, de izquierda, de enmedio; franquista, no franquista, polista (si juega al polo, no de Carmen Polo). Es como el vino de Asunción. No estoy de acuerdo con todo lo que dices. El ocio se ha vuelto muy pagano, es cierto, el ocio siempre ha sido pagano en general, que emular a San Juan o a Sor Juana Inés, ambos de la Cruz, sería lo ideal, pero eso es solo para elegidos. Yo no entro en ese Reino. Los síntomas mas cardinales de la izquierdización del ocio te lo dan los bares de copas y lugares nocturnos. ¿No lo sabes? Estás fuera de onda. Adivínalo. El lobby gay se ha hecho con todos los lugares de ambiente nocturno de cualquier gran capital. En España y en el extranjero. Lógicamente respeta la tendencia del local. No los convierte en lugares homo, ni mucho menos, salvo los que lo sean. Son lugares de ligue "normal". Entendiendo por normal lo normal, desde luego nada de intencionalidad matrimonial, eso olvídate. Eso todavía existe como tendencia natural en la mujer si descubre que el ligado se está preparando para Notario, pero eso lo hace por sus genes, en el fondo se resigna a lo que viene y mañana Dios dirá; a ver si algún día se queda un Perito Industrial por lo menos. Entonces, el ocio es pagano, de izquierdas y toda la pesca por arte y magia de los gays que en esto se han infiltrado, totalmente, y además mandan en el cine y en la televisión. Para que la derecha desbanque a un lobby tan de izquierdas como el que actualmente domina el ocio tiene que ocurrir una revolución. Y ofertar la propia derecha un ocio atractivo pero a la vez patriótico y con miras matrimoniales... Complicado. Cuando se pierde un castillo es muy difícil volverlo a tomar. Estos que van a entrar ahora con nada que enmienden un poco el tema del bolsillo la gente los echa y quiere izquierda de nuevo. Desde que desapareció el infierno la derecha ha perdido la batalla. En lo otro, en lo de la chavalería cafreando por esos mundos tampoco tengo claro que nos llevemos la palma. Hay un hecho diferencial, al menos hasta la,fecha, en España controlamos aceptablemente bien la privanza de alcohol en comparación con los extranjeros viciosos. Un buen indicador lo puedes ver en el número de jóvenes de ambos sexos que hay ahora mismo potando en la calle en toda Europa. Te digo yo, porque lo he visto, que en Oslo son legión, chavalas además guapísimas, con veinte años, dejadas de la mano de Dios y esas madres que no echan ni cuenta. O en Londres donde se reparten el cetro de la pota callejera por edades, sexo, ranking, distrito postal, etc. Te asombrarías de ver cómo potan los extranjeros. Así están de canijos. Aquí en España el litro y medio va con nosotrs desde que nacemos, hemos visto al abuelo pegándole al aguardiente, y antaño a la abuela, las ferias, romerías, etc., y algo mas controlamos y no nos da pendenciera. Aunque ahí fuera hay uno que ha dejado una morterá de ron garrafero, pero es porque está malo del estómago, yo lo conozco, el chaval no es malo, se ha ido a su casa a que la madre le cambie los calcetines. Esa es nuestra diferencia con el extranjero.

79 gaditano, día

bacon: No hagas tonto a Franco, que no lo era, en eso es casi en lo único en lo que estoy de acuerdo con Moa. AFranco le faltaba la convicci'on de que los alemanes iban a ganar, pero ni siquiera Moa se atrever'ia a decir que si la guerra hubiese caido del lado alem'an franco no hubiese saltado al terreno en el minuto 89 y con cara de !A mi, Sabino, que los arrollo!

80 gaditano, día

Hoha Tienes toda la razón en lo del feminismo. Que haya feminismos disparatados no anula la legitimidad de las reivindicaciones de la igualdad de la mujer, que es algo que cualquier ser racional debería defender. A Moa todo se le va en ver puteríos y choriceos y en una extraña obsesión por degradar a las mujeres progresistas. Lo del aborto es otra cosa, es lamentable que el feminismo -y el liberalismo,y el agnosticismo,y el ateismo, y el progresismo, y el ecologismo y la socialdemocracia- apoyen mayoritariamente el aborto, pero en todas esas ideologías hay excepciones, aunque silenciadas por los medios. Tampoco los provida están libres de culpa de sectarismos absurdos a la hora de hablar del aborto. Com. Don Gaditano: la única igualdad posible entre hombre y mujer, entre obreros y empresarios, entre generales y soldados, etc., es la igualdad ante la ley. Y esa está conseguida hace mucho. No hace falta que vengan supuestos redentores con ideas de igualdad que terminan atacando a la democracia. Nadie "igualó" más a hombres y mujeres que Stalin, puestos a eso.

81 gaditano, día

No había visto las apostillas de Moa a mis comentarios. En su línea. Me llama ignorante, pero no acierta a señalar qué ignoro. Como le "mola" señalar cualquier desmán británico se irrita porque le cuento los bombardeos Hoha en la primera guerra mundial, ya los muertos eran ingleses y aunque fuesen civiles por lo visto estaban mucho más armados que los de Irak, donde también había soldaditos y guerreros disparando. No creo que se atreva a asegurar que si Franco hubiese visto a los alemanes ganadores no se hubiese puesto el uniforme y saltado al campo, !vaya si se lo hubiese puesto! A ver si le caía Gibraltar, Marruecos o alguna colonia africana. más lejana. (Otro detalle: el militar inglés, Trenchard creo que se llamaba, que propugnó el uso del avión como arma de bombardeo no fue el primero en hacerlo, pero en todo caso una de sus motivaciones era precisamente el evitar el horror que se había producido en las guerras de trincheras estancadas de la primera guerra mundial, una carnicería que espantó a muchos ciudadanos dentro y fuera de Gran bretaña. Él pensaba que los bombardeos podían abreviar las guerras y limitar el número de muertos, en lo que se equivocó, por supuesto. Continúe con sus loas a Franco señor Moa,y si le incordia lo de fascista, dejémoslo en parafascista, que por mí no va a ser. Com. Mire, don Gaditano, si Alemania hubiera ganado, los ingleses serían tan colaboradores como los franceses. Por supuesto, los ingleses masacraban con crueldad espeluznante a la población civil para ganar la guerra. Como los nazis masacraban a los judíos porque les achacaban, entre otras cosas, ser los causantes de que la guerra continuase. Cuando caemos en la dinámica de los pretextos y las justificaciones, "el cielo es el límite". Reflexione usted, don Gaditano: se está exponiendo como apologista de los crímenes de guerra (siempre que los cometan sus adorados ingleses, por supuesto)

82 gaditano, día

Y, por favor, señor Moa, cuando vuelva a hablar de los treinta o sesenta o los que usted quiera judíos huidos a través de España en los cuarenta, además de nombrar a Sanz Briz y otros diplomáticos españoles, tenga la decencia intelectual de explicarles a sus lectores que quienes llevaban a cabo el trabajo concreto de psarlos por España eran agentes de la embajada británica y españoles que colaboraban con ellos, como el doctor Martinez Alonso, y que como mucho algunos policias o funcionarios franquistas miraban de reojo sin interferir excesivamente, pero daban cancha a la Gestapo para que los acosara-y asesinara en alg-un caso- Explique a sus devotos que el doctor Martinez tuvo que huir apresuradamente de recién casado de España por haber cometido el "delito" de ayudar a escapar a esos judíos con la gestapo echándole el aliento y deje de dar la impresión de que lo de salvar judíos dependiá casi de una oficina del Movimiento nacional, con Franco colgándole medallitas a los agentes británicos y españoles que se lo curraban...que eso es lo que creería cualquier lector ingenuo de sus peroratas. Com. Los judíos pasaban con permiso y autorización del gobierno, y las actividades de la embajada británica eran bien conocidas de la policía. Lo que interesaba a los británicos no eran los judíos, sino sus propios pilotos derribados en Francia, polacos y franceses que también pasaban a España con permiso tácito del gobierno, y que podrían ser reclutados para las fuerzas armadas británicas. En cuanto al doctor Martínez, eso de que tuvo que huir por lo que usted dice suena a una de tantísimas trolas de "perseguidos" por el franquismo. Como Gila y similares. Martínez no pudo hacer lo que hizo, una pequeña parte de los judíos que pasaron por España, sin el permiso de las autoridades. No sé si es él o su hija quienes pretenden psarse luego por "desafectos" al régimen... que les consentía sus actividades, repito. Su anglomanía, don Gaditano, resulta en verdad patológica.

83 gaditano, día

treinta o sesenta...mil, claro.

84 joanpi, día

Narices Gaditano y eso que dijiste que no sabías nada de lo del paso de judíos por Spain (¿Te gusta asín? Y llevas tres o cuatro mensajes con el rollazo. Te lo he dicho muchas veces, eres genial como tocapelotas o pacontraria. Saludos si sigues por aquí. Com. Bueno, genial, tanto como genial... Pero está bien que anime el blog, porque demuestra lo patológico de la anglomanía.

85 joanpi, día

Miren los blogueros esto que no tiene desperdicio sobre mis recuerdos de que todo el mundo estaba enterado de lo de Sidi Ifni. http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/es-cierto-que-la-guerra-de-sidi-ifni.html.

86 Hegemon1, día

¡¡Hombre Gaditano!! Le llamamos ignorante porque lo es. Fijese la estupidez intelectual y la mala Fe que usted tiene. Ayer dice que lo de los bombardeos británicos a la población era una boutade. Como le demostramos que de boutade nada de nada, hoy al estar en una situación ridícula y comprometida, se descuelga suted en "¡¡bueno,...ehhhh...claro....es que el oficial británico que inventó los bombardeos masivos contra la población civil era porque se había chotado con la guerra de trincheras y masacrar a la pobalción civil, en el fondo, era por su bien, para evitar tanto daño a los soldados en las trincheras y así matar a los pobres civiles por detrás era mejor bombardearles"..los nazis demostraron entonces más humanidad y para acabar con las trincheras desarrollaron la guerra relámpago y la utilización de los blindados para romper el frente de trincheras....¡¡fijese que estupidez acaba de decir usted!!. Tiene que admitir que los británicos bombardearon a los iakies pero se atreve a decir que era por su bien y encima porque llevaban armas y eran muy malos. ¿Hasta dónde llega su odio y su sectarismo? ¿Hasta dónde llega su estupidez anglómana?...Achicharrar a los japoneses en Hiroshima y Nagasaki fué por su bien y para "ahorrar un millón de vidas americanas" como se atrevieron a decir en su día...nosotros no somos anglomanos y no les odiamos, sólo buscamos la verdad...¿Qué busca usted? ¿La santificación de la nación briánica? ¿convertirlos en dioses y santos a todos los británicos? ¿Busca demostrar la superioridad racial de su hija, con el resto por ser medio británica? En sus tonterias llega a decir que a pesar de las posturas sectarias de las feministas progres, las reivindicaciones de las mujeres son legitimas...¿no me diga?....fijese qué es lo que dice Rosa Aguilar..."la derecha busca poner una mordaza a las mujeres"....decir esto como todo lo que dicen los socialistas en esta campaña es muy legitimo ¿no?....La hija de Bono sale en Vanity Fair. Va de progre la muy hija pucha burguesa, que es lo que es. Se atreve a decir, con todo su morro, que "no tengo mi tercer hijo por culpa de la crisis""...¡¡joer!!...y hace poco estaba de compras por Londres, tuvo una boda como la de una infanta, y vive en el centro de Madrid, tiene caballos, y vive como una burguesa, esto a mi me parece una vergüenza, una burla a la mujer y al ciudadano. Como todo lo que usted y los progres dicen aquí. Sigue otorgándole usted meritos a Franco como el de ser más listo que nadie para esperar al último momento para entrar en la guerra. Nadie lo ha negado. No sé de dónde saca que Moa no admite esa posibilidad. No cirtique a los demás por no hacer lo que tampoco usted hace. Y por cierto, es mentira que agentes británicos operaran en la frontera española para facilitar el paso de los judios....¡¡¡MENTIRA!!...usted se lo ha inventado. Mentira. Los soldados aliados evadidos de los campos de prisioneros nazis que pasaban por la frontera esapañola jamás recibieron ayuda de agentes británicos porque simplemente no los había. No invente. En vez de inventarse cosas por qué no intenta aclarar la no intervención británica ni americana en evitar el genocidio de Auschtwih- Birkenau. Gilbert, un inglés, indica en su obra "La Segunda Guerra Mundial", Tomo II, que Chuchill tenía fotos aereas de las columnas de humo que salían del campo y sospechaba que podía ser de las cámaras de incineración..¿por qué no hizo nada?...debe ser que estaba muy ocupado en una frontera como la española donde con el permiso de Franco, que no tenía, pasaba judíos en masa....jajajajaja...

87 kabardin, día

La ministra malaya entra en campaña. El inútil e hipertrofiado aparcadero de colocados que conforman las consejerías y el mismo ministerio de medio ambiente, además de ser el principal problema a la hora de acometer políticas forestales inteligentes, es sin duda, la expresión actual del caciquismo rural de siempre, con la diferencia de que los caciques de antes sabían leer. Miles de vehículos dando vueltas sin sentido, con la única finalidad de hacer el paripé. No, no persiguen furtivos, ni controlan vertidos, no, pero están extendidos como una metástasis de clientelismo y corrupción. Triunfar en la vida es ser de adulto lo que uno soñaba de niño, la ministra coleguilla de sandokan y demás fauna malaya debía tener pesadillas, hoy es madrina de caciques paletos, sucios y asombrosamente ignorantes.

88 manuelp, día

Se ve que el propugnador de la táctica política de la promoción del ocio "alegre" comparte tradición con algún conciudadano, como Martín Ruiz Arenado, uno de los integrantes del primer triunvirato de la Falange en Sevilla, que designado Jefe Provincial de Santander, fue sorprendido en Bilbao por Manuel Hedilla, según cuenta Florencio Milicua: Hacia mayo o junio de 1936, estábamos en Las Arenas Hedilla y yo. Nos encontramos con el jefe provincial de Santander, Martín Ruiz Arenado y su colaborador Fernando Pombo, acompañados por dos mujeres que no eran sus esposas. Glacialmente, Hedilla les preguntó: ¿Que hacéis aquí? Balbucearon sorprendidos: Hemos venido para ver si podemos adquirir armas... Pues ahora mismo - replicó Hedilla - vais a marcharos de Vizcaya. Vuestra conducta es inadmisible. Y si no obedecéis ordenaré que os arreste la Falange bilbaína y seréis sancionados severamente. "Testimonio" de Manuel Hedilla. páginas 93-94

89 Escali, día

Posiblemente el asunto del aumento de divorcios, o rupturas de convivencia, o llámese como se llame para incluir a todas las relaciones que no fructifican esté sobredimensionado. Quiero indicar que las estadísticas en estos asuntos son muy poco fiables. No todas las parejas se inscriben en algún registro, ni ahora ni antes de la Transición; hay muchísimas que eluden ese trámite y ya lo eludían en su momento. Creo incluso muy probable que en los últimos tiempos esté creciendo el porcentaje de "parejas" que eluden esos trámites, en España, en el Reino Unido y en toda la Europa occidental, en la que el Estado viene siendo cada vez más cuestionado en su papel de controlador (no en el de ente obligado a cubrir todas las apetencias, desde la del derecho a un trabajo digno al de suministrador de preservativos gratuitos para los gays, pasando por subvencionador obligado de cualquier asociación de cualquier índole dedicada a cualquier objetivo). Con ésto intento buscar argumentos a mi propia experiencia vital. Cuando yo era chico, bastante antes de la Transición, ya había muchísima gente que tenía relaciones, incluso de larga duración, no avaladas por ningún papel. Había también mucha gente que cambiaba de pareja de forma continua, sin llegar a firmar nunca ningún papel ni al establecer el emparejamiento ni al romperlo. En este aspecto la supuesta "represión" del franquismo no era excesivamente visible. Vamos, que no la había. Lo que si se penalizaba era la exhibición pública de conductas inadecuadas, pero no he conocido ningún caso en el que los guardias hayan ido a casa de una pareja no legalmente casada a preguntar nada. Ni un solo caso. Hoy, por contra, no solamente no se persiguen las conductas inadecuadas, sino que se alientan. Todos hemos visto a parejas morreando en la calle o en el Metro, y me da igual si son chico y chica o si es una pareja de la Guardia Civil. Morrearse en público es de mal gusto, lo era y lo sigue siendo. Bueno, pues eso se fomenta, igual que se fomenta la idea de que divorciarse es igual de intrascendente que cambiar de nevera. De donde concluyo. Mi impresión es que no ha aumentado el número de separaciones, que siempre ha habido. Lo que ha aumentado es el ruido que se hace de estas cosas, la sensación de intrascendencia con que se las rodea, incluso el fomento que se hace en público de ellas. El famoso que no se separa tres veces al año no sale en la tele, porque no tendría nada que contar.

90 KARATEKA, día

Manuel, me has tocado en el corazón. Una sobrina de Arenado fue mi amor platónico con 17 años. Me gustaba tanto que no me atreví ni a dirigirle la palabra. Estos falangistas eran todos de familia bien pero no les importaba salir al ruedo callejero a pelear de igual a igual con los frentepopulistas. En todas las casas había escopetas de cartuchos haciendo guardia. Vigila la venta de escopetas o licencias de caza porque eso será indicador de guerra civil inminente. La Falange, pese a su catolicismo, siempre ha sido put añera y en el fondo medio roja. La Falange sí era fascista, pese a lo que diga Pío. Y eso no es malo ni bueno, el problema del fascismo o el nazismo no es su maldad intrinseca - Carlomagno, César, Megalexandros, Gengis Khan, etc., pasan por grandes de la Historia y exterminaron a todo el que se les opuso; Cesar en la Galia exterminó selectivamente a un millón de personas de dos que había, sin distingos en edades ni en barbarie sexual, y luego lo aportaba en el Senado como mérito personal; si se sentía cariñoso solo les cortaba las manos - sino que perdieron la guerra y amigo mío, el que pierde, ¡Vae victis! (salvo en España, que Franco hizo todo lo que pudo por no cebarse en ellos e integrarlos, eso es cierto, así se lo pagan; la represión postbélica tuvo mucho de vendetta personal, de rencillas antiguas saldadas al albur de la guerra y menos de intencionalidad política). Por no meter muchas cosas. El nacional catolicismo, que evidentemente existió en los primeros tiempos, tuvo en Falange un adalid a la causa que se movía en el equilibrio inestable del "católico con querida". Ese espécimen existía de forma "institucional" en la España de los cuarenta-cincuenta. Todos los movimientos políoticos tienen una contradicción interna, pues sus prédicas obedecen al deseo de lo que "debería ser" y sus actos a la cruda realidad de "lo que es". De Falange lo que ha quedado son sus éxitos y su mérito de llevar a cabo una política social muy superior a la de la República, pero en el tema de combinar la bragueta con los golpes de pecho, la comunión diaria con "ojeo" a las comulgantas de los bancos de primera fila, hacer obras filantrópicas y tirarse a la criada, en eso olvídate; ahí Jeckill y Hyde aparece siempre en todo el espectro político. Lo de Falange es que se notaba mucho y era muy grosero. Es como si el párroco de mi pueblo fuese el dueño del p-club. Sabemos que tiene algunas acciones. Pero dueño dueño no es.

91 punkcela, día

Acabo de encontrarme con esto,una película que tiene como base la División Azul: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/11/12/trailer-de-silencio-en-la-nieve/ ¿Qué pensáis?

92 1132CPCF, día

Debates en Libertad Actualización del 11-M para arrepentidos y avergonzados Luis del Pino y Jesús Martín Vázquez ponen al día el caso del 11-M en Debates en Libertad, con Javier Somalo. Audio: Novedades sobre los atentados del 11-M en Debates en Libertad [...] Información útil Buscador del juicio del 11-M Buscador de noticias del 11-M Especial LD sobre el 11-M Blog de Luis del Pino Una fecha singular 11-11-11 Gabriel Moris Sentencia Antecedentes (419K) | Hechos probados 1º parte (221K) | Hechos probados 2º parte (496K) | Fundamentos y fallo (801K) Bibliografía La Cuarta Trama, de José María de Pablos 11-M, La Venganza, de Casimiro García Abadillo 11-M, Golpe de Régimen, de Luis del Pino Las mentiras del 11-M, de Luis del Pino Enigmas del 11-M ¿Conspiración o Negligencia?, de Luis del Pino Titadyn, de Antonio Iglesias http://www.esradio.fm/2011-11-13/actualizacion-del-11-m-para-arrepentidos-y-avergonzados-1276441206/

93 manuelp, día

Muy deficiente, si ni siquiera conoce la historia de su ciudad, me parece muy aventurado que pontifique sobre la de España. En Sevilla, un gran número de afiliados a la Falange antes del 18 de julio, provenían de las clases trabajadoras, como demuestra, con listas de afiliados incluidos y sus cotizaciones, Jose Antonio Parejo Fernández en "Señoritos, jornaleros y falangistas". http://www.mislibrospreferidos.com/leer.php?id=97 Incluso el que fue diputado socialista, Jose Manuel Macarro Vera en "Socialismo, república y revolución en Andalucia" admite que de los 9.000 militantes de Falange en Andalucia antes del 18 de julio, el 47% eran jornaleros, obreros y empleados. http://books.google.es/books?id=ySbzOP26HhcC&pg=PA449&lpg=PA449&dq=obreros,se%C3%B1oritos+y+falangistas&source=bl&ots=RBWLdk-SnG&sig=mcDnSIwGUEW38tOGpAwaN1wZvO0&hl=es&ei=NNq_TpvcA4ig8QParOW-BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q6AEwAA#v=onepage&q=obreros%2Cse%C3%B1oritos%20y%20falangistas&f=false pagina 449 Que el fascismo de Falange era muy débil lo señalo incluso el único de sus primeros líderes que lo era, Ramiro Ledesma, en un folleto que tenía el significativo título de "¿Fascismo en España?". http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/ifascismo.html

94 joanpi, día

Aunque lo he puesto antes, como fue a horas intespestivas, lo repito. http://historiademonesterio.blogspost.com/2011/11/es-cierto-que-la-guerra-de-sidi-ifni.html. Como hablé de escuchar en la radio las noticias, no descarto que fuera entonces en Radio Juventud de Murcia, pues pueden ver al locutor Adolfo Fernández junto a Gila, sí Gila el que después presumía de rogelio, Dios cuánta insidía,perfidía y falsidía, que diría Muñoz Seca en su Don Mendo. Así escriben la historia los Vilcheanos. Qué mundo facundo.

95 lead, día

["Normalidad" europea: hogueras, hachas, espadas,...y la muy revolucionaria guillotina, ¿es esto lo que se nos propone para "europeizarnos"?] Dice Moa sobre esa aspiración a la "normalidad" de España que, según Horacio Vázquez-Rial, intenta transmitir Rajoy como gran novedad: No ha estado aquí muy feliz Vázquez Rial, tan interesante otras veces. (...) Todos los países son normales en el sentido de que tienen historia. Y anormales en el sentido de que ninguna es igual que las demás. En Nueva historia de España he tratado este asunto. En efecto, para apreciar esa normalidad/anormalidad no hay más que leerse una historia de Francia (el país, junto con Alemania, que nuestros "europeizadores" consideraban la perfecta norma europea, excepto Unamuno, que quería "españolizar" a Europa). Si uno de los rasgos de la historia europea --y de las demás civilizaciones-- es la violencia extrema (esa que los "intelectuales" extranjeros nos achacan a los españoles, insistiendo en nuestra supuesta "crueldad" [*]) nada mejor que echar un vistazo a varios de los numerosos conflictos civiles (guerras, persecuciones, genocidios, etc.) ocurridos en Francia, como los siguientes: = Cruzada albigense, de 1209 a 1244: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense = Persecución de los Templarios por Felipe IV "el Hermoso" y ejecución en la hoguera de los más destacados (Jacques de Molay y otros) en 1314: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_templarios#El_final_de_la_Orden = Guerras (civiles) de religión en el siglo XVI http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_de_religi%C3%B3n_de_Francia con "Matanza de San Bartolomé" incluída: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_San_Bartolom%C3%A9 = Revolución Francesa (1789 a 1799) : http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa incluyendo "El Terror": http://es.wikipedia.org/wiki/El_Terror y el genocidio de la Vendée: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vandea terrible episodio dela Revolución que los más discretos no quieren llamar "genocidio" dejándolo en mera" guerra civil", otra de las numerosísimas ocurridas en Francia. Acabada la Revolución con el Golpe de Estado de Napoleón (18 Brumario), entraremos poco después en las "Guerras Napoleónicas" que, provocadas por el nuevo Dictador y después Emperador para crear una "Europa francesa", costaron a Europa (Francia y España incluídas) varios millones de muertos en los primero 15 años del siglo XIX: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Napole%C3%B3nicas = La Comuna de París de 1871, todo un hito histórico revolucionario para los marxistas y sus numerooso asimilados: http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_Par%C3%ADs = El Régimen de Vichy, de 1940 a 1944, que, en el marco de la II Gurra Mundial, fue una guerra civil, seguida del proceso de "depuración de los colaboracionistas", lo que supuso el asesinato extrajudical de decenas de miles de "colaboracionistas" (olvidándose estas "depuraciones", por supuesto, de los miles de colaboracionistas del Partido Comunista francés --todos los afiliados y simpatizantes-- desde Septiembre de 1939 hasta Junio de 1941, especialmente desde Junio de 1940): http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Vichy http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89puration_%C3%A0_la_Lib%C3%A9ration_en_France CONCLUSIÓN. ¿Es éste el modelo "europeo" que nos proponen desde hace más de 100 años nuestros "europeizadores" locales, una utilización masiva de una combinación de hogueras, hachas, espadas y la muy revolucionaria guillotina para, así, finalmente, conseguir ser "un país normal"? Hace unos pocos meses, el escritor Arturo Pérez Reverte tuvo el descaro de lamentarlo retrospectivamente (se entiende que la fórmula de la "guillotina de la salvación nacional" puede ser válida en la actualidad); ese es el nivel de nuestros "europeístas". [*] Así el muy católico Georges Bernanos que muestra su escándalo por la crueldad de "los nacionales" en "Los grandes cementerios bajo la luna"; sin embargo, su hijo Yves luchó al lado de los nacionales: http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Bernanos

96 1132CPCF, día

Antes de votar conviene resfrecar la memoria para evitar sorpresas desagradables. Texto íntegro de la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba ante las cámaras de tv el día de Reflexión 13 de marzo de 2004. Bueno, buenas noches, les agradezco como siempre su presencia aquí, lo hago de manera especial por tratarse de un día especial y a una hora también un tanto intempestiva. Quisiera inicialmente decirles que comparezco por voluntad expresa del secretario general del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero que ha querido ajustarse escrupulosamente a las reglas del juego democrático en esta jornada de reflexión, esa es la razón por la que estoy yo hoy aquí y no lo haya hecho él. Les voy a leer a continuación un comunicado, una declaración en nombre del partido socialista. En primer lugar celebramos la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en Madrid el pasado jueves y esperamos que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento definitivo de los hechos. En segundo lugar, queremos expresar nuestra felicitación y especialmente nuestro agradecimiento profundo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado que una vez más han puesto de relieve su profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos. En tercer lugar queremos compartir con todos los ciudadanos españoles su satisfacción porque quienes resulten responsable de este crimen espantoso comiencen a responder de sus hechos ante la justicia. Es el mejor premio a las muestras continuadas de civismo, de solidaridad, de heroísmo y de firmeza que han expresado en los dos últimos días los madrileños y el resto de los ciudadanos de toda España. En cuarto lugar, lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad. El partido socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado. A pesar de ello por sentido del estado, por respeto a la memoria de las víctimas, hemos estado callados cuando desde el gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento. Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las fuerzas y de los cuerpos de la seguridad del estado. Reiteramos nuestra convicción de que este momento exige especialmente limpieza en el juego político. Y con la exigencia de conocer toda la verdad, reiteramos nuestro compromiso de convocar a las fuerzas políticas una vez que pasen las elecciones generales para reconstruir la unidad de todos los demócratas frente a los ataques terroristas. Queremos finalmente dirigirnos de forma especial a los ciudadanos para que mantengan la serenidad que han venido mostrando en estos últimos días. Hoy es el día de la reflexión. Mañana los españoles tenemos la ocasión con nuestra participación en las elecciones generales de homenajear a las víctimas y de reforzar una vez más nuestras convicciones comunes: la Paz y la Libertad. Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas. http://www.youtube.com/watch?v=KuJDrJWgqKo&feature=related

97 1132CPCF, día

Descalabro socialista en las encuestas Rubalcaba se desfonda a mitad de carrera Los socialistas habrían perdido hasta cinco escaños en la primera semana de campaña. El PP roza los doscientos diputados. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-13/tiene-fondo-la-caida-del-psoe-1276441181/

98 Titoflav, día

Señor Moa El señor Vilches, además, señala en su artículo algo realmente curioso: "Durante la Guerra de los Seis Días (1967), iniciada por el Egipto prosoviético de Naser, España apoyó a los atacantes." ¿La Guerra de los Seis Días la inició Egipto? Pues, la verdad, para haberla iniciado, lo hizo fatal. A lo mejor la Operación Barbarroja la inició Stalin y no nos habíamos enterado. Ah, y si Nasser fue prosoviético... ¿qué podríamos decir de Roosevelt y de Churchill?

99 joanpi, día

manuelp #93. Es inútil manuelp. Falange ha sido la que ha pagado el pato del franquismo. Otra vez comenté cómo fue posible que un partido que se suponía hegemónico no atesoró edificios, dinero y poder como habrían hecho socialistas y cedistas. Ya verá como el PSOE, ocurra lo que ocurra seguirá teniendo infraestructura tras las elecciones. Infraestructura que vendrá de las subvenciones que de aquí al final y en estos siete años han atesorado. Igual que Falange. Vaya unos primos. Lo que es indudable fue la contaminación de Falange en y depués de la guerra con los elementos de la derecha más aburguesada. Esos que habían claudicado en los días previos al conflicto y que después se vistieron la camisa azul corriendo, corriendo. Investigo cosas en mi pueblo y , de los doce falangistas condenados a penas de cárcel en el 37, tras haber sido apresados en agosto del 36- y suerte pues otros fueron paseados- once son jornaleros y, además no fueron tras la guerra ni alcaldes ni tuvieron puestos de relevancia, El poder fue para los "señoritos"... de la CEDA, eso sí daban ricino con camisa azul. Inútil, pues ya la cuestión. Vea el local de CCOO en Madrid, el de Murcia donde vivo, todos lo de la CNS se lo pasaron a los sindicatos izquierdistas. Y a los de derechas les viene bien un chivo expiatorio y los de izquierdas también. Y eso por no hablar de la Iglesia de los 60/70. Cómo metió en las sacristías y Acción Católica a los izquierdistas. Ahora ahí tienen el pago, qué fue de la HOAC, de Acción Católica del respeto que les debían. El pago es el ataque continuo y de los curas comunista ya se sabe, cuando tuvieron que elegir, eligieron el partido y la secularización. Luego fascista o no Falange es un bulto sospechoso que nada pinta hoy. Por no poder no concurre a casi ninguana circunscripción por falta de dinero para superar las travas de la última reforma de la ley electoral. Y eso que según ha leído usted estaba y estará formada por burgueses. Pero pensar en todo esto es contrario a la pereza que todo el mundo padece hoy.

100 bacon, día

joanpi 99 Falangistas muertos siguen diciendo desde la distancia algunas cosas que no han quedado anticuadas. Por mucho que les calumnien, su testimonio, incluyendo haber dado su vida, queda a disposición de quienes busquen la verdad en cualquier época. " Nunca como en esta hora se agravaron todos los males nacionales, porque nunca los políticos y periodistas alcanzaron tan desafortunado albedrío. La instauración plena del régimen socialista parlamentario hace posible la flotación de los más bajos fondos, el encumbramiento de las ideas y los hombres más insensatos. Esto explica que por todas partes, al son de grandes voces de libertad y justicia, se respire disolución y muerte: la autoridad se mide difícilmente con la insurreción; las regiones escupen contra el Estado el insulto de la tiranía; el signo monetario representa la quiebra del régimen recién ensayado; las actividades productoras se retraen y el patriotismo aparece excluído en la opinión pública" Onésimo Redondo, en 1931

101 joanpi, día

Maldita sea ,llevo dos días tecleando v por b. Trabas, trabas, por Dios.

102 lead, día

[Historia de la España moderna: cuando España definía a Europa] Enlace a unos resúmenes sobre trabajos de historiadores diversos acerca de la Historia de España, destacando los relativos a la España moderna (desde finales del siglo XV); aquí, uno de ellos: John H. ELLIOT: LA ESPAÑA IMPERIAL: 1469-1716 http://personales.ya.com/rpmg/cga/libcomhis/node80.html Creo que fue Elliot el que negando cualquier "anormalidad" de España (aunque destacando lo impresionante de sus logros para un país de las circunstancias de las Españas del siglo XV) dijo, en relación con la hegemonía española del siglo XVI y primer tercio del XVII: "España construyó el modelo. Francia no hizo sino seguirlo"

103 joanpi, día

Bacon #100. De acuerdo, Bacon, pero no me negará que, pese a que los grandes ideólogos del falangismo pagaron con la muerte, hay por ahí un libro llamado "De cada cuatro cayeron tres", hoy por hoy la pinza formada por izquierdas y derechas acomodaticias ha encontrado un buen cordero para sacrificar.

104 manuelp, día

# 99 joanpi Bueno, la "Vieja Guardia" de Falange (afiliados antes de las elecciones de febrero de 1936) fue casi totalmente aniquilada. 984 "viejas guardias" de la Falange y SEU de Madrid (afiliados antes de las elecciones del 36) entregaron su vida por España. De ellos, 27 fueron asesinados durante la II República, 847 durante la guerra civil (combatiendo en primera línea o en la quinta columna, asesinados en las checas, en las cárceles, en los paredones de los cementerios,...); y 110 quedaron sepultados en algún lugar de Rusia con su peculiar uniforme de la División Azul. Teniendo en cuenta que las cifras más optimistas estiman en 10.000 los afiliados que había en toda España antes de febrero del 36, las cifras citadas anteriores extrapoladas a dimensión nacional, nos dan la magnitud del gran sacrificio realizado por los falangistas de la primera hora. http://www.viejaguardia.es/sede.html Desde febrero de 1936 hasta el 18 de julio, se produjo un gran aumento de la afiliación a Falange (estos son denominados "Camisas viejas") con un gran contingente de provenientes de las JAP (Juventudes de Acción popular), que eran las juventudes de la CEDA, que veían que su destino buscado por las izquierdas era la aniquilación. En ese contingente ya había más elemento típicamente derechista, aún sin sumergir el espíritu originario de Falange. Pero a partir del 18 de julio, la marea de afiliados (Camisas nuevas), ya terminó bastante con ese espíritu originario, y a partir de la Unificación, casi desapareció.

105 lead, día

[Historia, Historia de España...y del mundo] Enlace al Índice general de la obra que menciono en #102, con los diversos capítulos y diferentes autores sobre la Historia, la historia del mundo y la de España, en particular: Índice General Introducción Teoría de la Historia Wilhem BAUER: Introducción AL ESTUDIO DE LA HISTORIA Edward H. CARR: ¿Qué es la HISTORIA? Oswald SPENGLER: La Decadencia De Occidente Arnold J. TOYNBEE: Estudio DE LA HISTORIA Ludwig von MISES: Teoría e Historia Sigmund FREUD:El malestar de la cultura José ORTEGA y GASSET: Historia como sistema Jaime VICENS VIVES: TRATADO GENERAL DE GEOPOLITICA Charles Olivier CARBONELL: LA HISTORIOGRAFIA Lucien FEBVRE: COMBATES POR LA HISTORIA Ernest LABROUSSE: LAS ESTRUCTURAS Y LOS HOMBRES Francis FUKUYAMA: EL FIN DE LA HISTORIA Y EL ULTIMO HOMBRE Etc.

106 lead, día

En #105 se me quedó el enlace: http://personales.ya.com/rpmg/cga/libcomhis/index.html

107 bacon, día

joanpi 103 la calumnia a la Falange y los falangistas, utilísima e infalible piedra de toque para descubrir hijos de pvta. Y sí, izquierdas y derechas por igual, lógico al fin y al cabo, pues la Falange se opuso a unos y a otros, pero ¿qué se puede esperar?. Muchos que lamentan que el entonces rector Gabilondo haya concedido un doctorado honoris causa a Carrillo se olvidan de que Gustavo Villapalos hizo lo mismo con ¡Erich Honecker!.

108 joanpi, día

Por cierto, Bacon, manuelp y lead, que estais por aquí, ¿habéis visto la pàgina de "historiasdemonesterio" que he enlazado, sobre lo de Sidi Ifni. Qué pensará el señor Vilches. Con razón que todo el mundo escribe hoy día. Impagables las fotos y lo de la sesión de teatro a las cuatro y media con Mahoma...etc. Vaya unos descreídos, que les apliquen la Alianza de Covilizaciones.

109 LeonAnto, día

#39 joanpi, por informar, informaba hasta el NODO, ahí se ve al "represaliado" Gila (no se le nota muy compungido) y a la bellísima (sin comillas) Carmen Sevilla: http://www.youtube.com/watch?v=ffTDgKuNvI4

110 KARATEKA, día

Ignoraba que hubiese tantos falangistas en este foro, pero los hay. Y falangistas que tienen un concepto de Falange mas literario que real. Falange era fascista, se alineaba con la extrema derecha y no le hacía ascos al nazismo (estaba encantada con el nazismo, qué cjnes). Esto son los hechos. Los conocimientos literarios se adquieren segun los libros que uno quiera leer. El conoicimiento de la realidad se consigue viendo la realidad en directo. La implantación obrera de Falange Española era anecdótica, por no decir nula. Durante la República Falange surge al abrigo de los movimientos que entonces surgían en Europa en contraposición al marxismo que pretendía adueñarse de ella. La poquita proyección nacional que tenía hasta el 36 estaba sostenida por las élites económicas, y en general por cualquier entidad interesada en frenar de manera desesperada el marxismo galopante que se apoderaba de la sociedad española y que tuvo su culmen en la victoria del Frente Popular. Los falangistas de cualquier ciudad estaban regidos por una autoridad nada obrera que gobernaba el partido. José Antonio Primo de Rivera era un señorito andaluz e hijo de su padre. Sus soflamas oratorias, aparte su bonhomía personal y su mejor fe no desdicen de su ideología gazpachada entre el fascismo musoliniano y la España inmortal, católica a machamartillo. La parte no religiosa de Falange, que la había, lo era por ser completamente filonazi. Nada de todo esto es malo. Simplemente era así. Y no me digais que eso no viene en vuestros libros. Lo sé porque lo sé y no digo más. No me he pasado la vida en una mesa camilla. La vida hay que vivirla, no leerla. A la gente hay que conocerla, no esculcar sus testimonios en la wikipedia. Lo que es malo es tergiversar los hechos y presentar a Falange como el paladín de la causa obrera. En eso no tenía nada que hacer ante el Partido Socialista y el Comunista que se llevaban sobradamente la palma. Falange no respiraba por el obrero. Falange tenía una idea obrerista, después lo demostraron Girón y Solís, pero su concepto de la sociedad era absolutamente vertical en contraposición a la horizontalidad que preconizaba el marxismo y que era la que arrastraba a las masas obreras. El sindicato vertical del franquismo, que era falangista todo, estaba tan subvencionado y domesticado que los actuales. Presentar a Falange como un partido obrerista es una falacia. También el PP te puede decir que lo es. Y es falso. Y no digamos el Partido socialista que se sigue llamando obrero y español. Falange fue fascista. Buscaba el orden social basado en el Orden Nuevo fascista. Y si después no lo hizo mal, hasta que Franco los echó del gobierno, mérito de Falange fue, pero Falange fue exactamente éso. Fue íutil a España hasta que dejó de serlo y su ideología fue tan apartada del terreno ideológico como lo es ahora la marxista, dado que el terreno ideológico actual es no tener ideología alguna. ¿Que puede reconvertirse algún día? Seguramente, porque en el terreno de las ideas no han cambiado las cosas en los últimos cuatro mil años, pero no seran ni fascismo ni marxismo, aunque como muletillas duren aún cierto tiempo. Cuando se pierde una guerra, en España, o, también en España, se pierde la paz, ya se pierde para siempre. A ver si me demostrais que en algún momento de vuestras vidas aparte de leer habeis salido a la calle.

111 lead, día

[Sociedades social-comunistas: verticales de tipo piramidal o, mejor, de punto (gordo) y gran plano horizontal] [Señoritismo revolucionario, empezando por Engels] KARATEKA en #110: Falange tenía una idea obrerista, después lo demostraron Girón y Solís, pero su concepto de la sociedad era absolutamente vertical en contraposición a la horizontalidad que preconizaba el marxismo y que era la que arrastraba a las masas obreras. Estoy seguro de que estarás básicamente de acuerdo (detalles al margen) con lo que escribo a continuación: La sociedad socialista que, por primera vez en la historia, instala Lenin, con sus bolcheviques, en el Imperio ruso es plenamente vertical, podríamos denominarla de punto (gordo) y plano (ese sí, horizontal); es decir, una cúpula, pequeña, que manda, y todo el resto de la sociedad equalizado en un gran plano horizontal. El gran Estado soviético es ya más que conocido: unas Repúblicas aparentemente autónomas pero con todo el conjunto del la Unión y de la sociedad (hasta en sus más nimias actividades deportivas o culturales) bajo el mando único del Partido único: el PCUS --Partido Comunista de la Unión Soviética, derivación semántica del Partido que fundarse Lenin y otros (Partido que oficialmente se gobierna bajo el principio del "centralismo democrático", es decir, a lo que dicte el Comité Central del PCUS, a su vez dirigido por el Politburó): http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica http://es.wikipedia.org/wiki/Centralismo_democr%C3%A1tico Por mucho que en la teoría (un forma de racionalizar con cierta y pomposa elegancia los intereses de los doctrinarios y dirigentes) se hable de "democracia" y esas cosas, la sociedad real que crea Lenin (y los demás que le siguieron en la URSS y en otros lugares) es un totalitarismo centrado en un Estado administrado por una burocracia (la nomenklatura, la de "los más iguales que los demás") y férreamente dirigido por un Partido único, el Partido Comunista. Al igual que el fascismo (especialmente en su versión nazi), y tal como destacan los estudiosos de las semejanzas con el comunismo (Karl Kautsky, Friedrich Hayek,...y, especialmente, Hannah Arendt en su "Los orígenes del totalitarismo"), el comunismo es un totalitarismo que se presenta como "obrerista" y "anticapitalista". Y como tal "obrerismo" (luchar por los "obreros" pero sin los obreros) se trata de movimientos iniciados y dirigidos por intelectuales y revolucionarios de clase media o más (Marx, Engels, Lenin, Stalin, Zinoviev, Kamenev, Trostsky, Bujarin,...Castro, etc.). Ya destacaron Marx, Engels y Lenin que las condiciones de vida de los obreros no les permitía acceder a las necesidades de ua formación teórica y de una dedicación revolucionaria en exclusiva (se cuenta de Willi Münzenberg, el famoso artista del agit-prop, que presumía de ser el único obrero --de clase obrera, porque él tampoco era un obrero-- en todas las organizaciones "obreras" en las que militó, especialmentre en la Komintern. En última instancia, todos esos líderes eran "señoritos", bien de cuna, como Engels o el "Che" Guevara, o adquirida, convirtiéndose en revolucionarios o burócratas profesionales: los obreros a lo que más pueden aspirar es a hacer una REVUELTA que se consume rápidamente; una REVOLUCIÓN exige profesionales preparados, algo que la clase media puede producir más y mejor (en nuestro Partido Comunista tenemos casos de señoritos puros y duros, como el jefe de la Aviación del Frente Popular, Ignacio Hidalgo de Cisneros y López de Montenegro, casado con otra señorita, también del Partido: Constancia de la Mora y Maura (nieta de Antonio Maura y hermana de Marichu, muy amiga de José Antonio, y que fue Secretaria Nacional de la Sección Femenina de Falange: dos señoritas de igual cuna, dos destinos aparentemente diferentes). En el PSOE ese señoritismo de cuna o sobrevenido lo tenemos en personajes de humilde cuna, como Francisco Largo Caballero o Indalecio Prieto, pero convertidos en bien instalados burócratas sindicales o políticos, o en verdaderos señoritos-señoritos, como Juan Negrín) Sobre las semejanzas entre fascismo (especialmente nazismo) y el comunismo (especiaolmente el soviético), ver #178 (también #169): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-gran-victoria-de-la-eta-y-sus-complices-10522/4.html Y mucho más material al respecto (en #31 y #60 de este enlace): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/proceso-de-destruccion-de-la-paz-quien-gana-y-quien-pierde-el-monstruo-psoe-10550/#com1294665

112 zgzna, día

Vendeano 61 Del hilo anterior: Acabo de ver ahora su comentario y su respuesta en el artículo. Ya verá en mi comentario anterior que he hecho "voto de silencio" sobre este tema por estos territorios. De todas formas, quiero agradecerle su interés y el hecho de que usted se ha limitado a exponer sus argumentos sin agresividad y sin descalificaciones. Esto dice muchísimo a su favor. Por ello, aunque no pensemos igual, tiene usted todo mi respeto. Sin duda debe de ser usted un gran ser humano. Un saludo afectuoso.

Herramientas