Menú

Una izquierda sin pensamiento

He señalado en otras ocasiones que no se puede entender bien la historia contemporánea de España sin atender a la ineptitud intelectual de las izquierdas y los separatismos. Esto sorprende a primera vista, porque es justamente una de las acusaciones más frecuentes de la izquierda a la derecha. Sin embargo incluso en la derecha tradicionalista encontramos figuras de talla muy superior a cuanto ofrecen los acusadores: Donoso Cortés, Balmes, Menéndez Pelayo, Maeztu, Fernández de la Mora, etc. Y en el campo que podríamos llamar, no muy rigurosamente, liberal, la diferencia es mucho mayor.

La izquierda en España ha sido jacobina, marxista o anarquista hasta hace poco, pero jamás ha aportado algo a sus propias teorías, ni una frase. Fernando de los Ríos, Araquistáin, Sacristán, etc., no pasan de glosadores de segunda o tercera fila. En el separatismo, los patéticos fundadores, Arana y Prat de la Riba, y no hay más. La sustancia intelectual de la izquierda consiste en la vulgarización, la trivialización hasta la caricatura, de algún pensador extranjero. Observen la cara que se les quedó cuando cayó el muro de Berlín...

Una verdadera tragedia para España. Pues esa ineptitud para el pensamiento, lejos de paralizar la acción, la ha impulsado enloquecidamente. Impresiona la capacidad de la izquierda para el panfleto, el insulto arrogante, la pose moralista, la calumnia y la falsedad. Pese al fracaso de sus viejos ideales, repite incansablemente consignas y enredos, sin hacer caso a datos o argumentos, con la oscura intuición de que quien más grite, repita, insista y persista, ganará finalmente. Caído el imperio del GULAG, ha encontrado unos sustitutos pasables en los zapatistas del subcomandante Marcos, en Arafat, en Chávez, en el Islam, por fin... Cualquier cosa que ataque a la democracia, a occidente, a los valores cristianos. Al imperialismo, como ellos dicen.

-----------

Odiseus:

La batalla de la propaganda. Aunque, como decíamos, una persona aislada puede hacer un trabajo de agitación muy importante con solo dedicarle una o dos horas diarias, incluso no todos los días, las posibilidades se amplían mucho si se forman grupos: entonces se pueden hacer pintadas, poner carteles, organizar repartos de octavillas, conferencias, hacer acto de presencia en la prensa local, etc.

Estos grupos pueden funcionar localmente, o por barrios en las grandes ciudades. Basta reunirse en una tertulia semanal, por ejemplo, enfocada siempre a la acción práctica. Sin acción, los grupos tienden a disolverse. Para coordinarse: odiseus48@yahoo.com

Herramientas

448
comentarios
1 Zamarro, día

Según LD, la juez cambia a los peritos el estado de imputados a testigos, e imputa al superior de estos. Un gol a favor de los peones negros. ¡Enhorabuena!

2 Zamarro, día

Moa, discúlpeme que deje un primer mensaje fuera de contexto, pero la noticia me ha parecido de especial relevancia.

3 Uno q pasaba por aqui, día

Es evidente a la vez que inviable la estrategia de gobierno: Han alentado a sus bases a agredir a los dirigentes del PP, a boicotear sus actos de forma sistemática. Entonces habrá gente que en defensa de la democracia y de la libertad de expresión se revelará contra estos radicales de extrema izquierda, es decir: la gente normal al final acabará saltando ante tanta agresión y acoso al PP y entonces se acusará a aquellos que defiendan al PP y a la libertad de expresión, a aquellos que defiendan al PP y a la democracia de violentos o de extrema derecha, todo ello con la complicidad de los medios de comunicación que el ínútil de Aznar regaló a la izmierda. Los medios de comunicación independientes o afines al gobierno deberían de denunciar esta estrategia de forma sistemática, al igual que las agresiones al PP. Esta estrategia de agredir al PP parte de Zapatero, en su linea de buen rollito, buen talante democrático. Un mensaje a los ciudadanos: tranquilidad, estemos con la libertad de expresión, la democracia, sin caer en las provocaciones que la extrema izquierda está orquestando para agredir al PP de forma sistemática, son muchos los intentos de identificar al PP con la extrema derecha ( todos ellos fallidos, obviamente ) . Por cierto lo de la extrema derecha puede ser para preparar a la sociedad sobre la verdad del 11-M, tiene toda la pinta y esto huele muuuuuu mal zapaterin.

4 Intelectual liberal, día

Si, la izquierda siempre ha tenido como modelo la antigua URSS. Como eso fue un fracaso han cambiado de ídolos: Hugo Chavez, Subcomandante Marcos, Islamismo, Fidel Castro...etc

5 FremanB, día

De todas maneras es llamativa la falta, no ya de genios, que de esos nacen uno o dos cada siglo, sino incluso de figuras destacadas en Matemática y Física.

6 Byron, día

Savater sobre la tregua: "Para Savater, en estas circunstancias, la manifestación convocada para el 4 de junio por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y respaldada por el Foro de Ermua y por el Partido Popular «es absurda. No viene a cuento liarse a palos con el presidente del Gobierno cuando yo, que he conocido a Aznar en este frente de los demócratas contra el terrorismo, estoy seguro de que en su momento habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta». Comenta también que el jefe del Ejecutivo, que fue quien promovió la reunión privada del pasado sábado, «es consciente de que ETA te puede convocar a una cita para ponerte una bomba debajo de la silla y sabe que los terroristas son como Hannibal Lecter. Pero el planteamiento actual es que llaman a la puerta para rendirse. Si de repente ponen sobre la mesa otras exigencias, la cosa cambiaría, pero hoy por hoy Zapatero garantiza que no es así. Yo le dije al presidente que había que contar con todos, y por supuesto con el PP. Él me dio la razón y adujo que la ruptura se debía a la utilización sectaria de este asunto, pero la verdad es que no aportó una posible solución a eso». «Hay más etarras dentro que fuera de la cárcel -concluye- y ETA reconoce que ha perdido, que la hemos derrotado y que quiere salir lo mejor librada que sea posible. Entiendo los recelos y que se desconfíe, pero no tiene sentido atizar al Gobierno cuando nuestra lucha de tantos años puede dar fruto». Para el filósofo, «la sensación, por ahora, no tiene que ser la de que claudicamos, sino de que estamos ganando». En este contexto, recuerda la carta de «Pakito» y otros dirigentes etarras encarcelados en la que abogaban por la renuncia a la violencia, en alusión a que ese fondo de desmoralización entre los terroristas sigue vigente."

7 El Zorro, día

La izquierda en España es lamentable. Su justificación ideológica estriba en el crimen y la revolución sangrienta. En el siglo xxi parece que se apuntan al terrorismo y al islamismo antioccidental.

8 NASAKI, día

D. Pío: Como siempre, tan lúcido, coherente y acertado. ...Sin ir más lejos, aqui tenemos una "canallería" que insulta,calumnia, falsea... y es vulgar.

9 bigopardo, día

Mientras los jueces no empiecen a investigar a los policías que han estado falseando pruebas y dirigiendo al los implicados en el 11-M (recuerden: casi todos confidentes o controlados), no empezará de verdad la investigación del 11-M

10 Belén, día

Me parece cuanto menos frívolo que álguien diga que el gobierno controla la situación en lo que ellos llaman ¿"proceso de paz"? cuando terroristas que tenían condenas de 96 años de prisión son rebajadas a 3 años y todo ello sin haber entregado las armas la banda.

11 FremanB, día

Vaya, a pesar de que no creo que la filosofía sea una ciencia, pensé que estábamos hablando de filósofos serios, no de payasos neoestalinistas y tardomarxistas como el amigo Lukacs.

12 Xabier ( Pontevedra ), día

La verdad es que en el plano intelectual la izquierda Española está en un grave proceso de crisis. No han sabido recuperarse de la caida del Muro de Berlín y en vez de adoptar una postura social-demócrata moderada se han decantado por Fidel Castro, Hugo Chavez y el islamismo radical...

13 quintanaro, día

Muy bueno el artículo de hoy. Demuestra que los progres no tienen de donde sacar las ideas, pero son mas listos que la derecha a la hora de golpear bajo. Por que será que la mayoría de la gente piensa que el PP les ataca de forma inmerecida?

14 Asimov, día

Biólogo:"pero la peor rata de todas, con mucho, es la Rata Roja, también conocida como "truhán de la Canallería". (del hilo anterior)...como se habla por aquí de esa "canallería" y los "truhanes"(bonitas expresiónes, pardiez, parecen sacadas de "los tres mosqueteros"), y se habló de esa especie, las "ratas rojas", entre otro tipo de ratas, quería poner su interés sobre otro tipo de animales carroñeros, sucios, y que se alimentan de cadáveres: las GAVIOTAS. Ah y que nadie quiera ver alegorías. Es puro interés biológico.;))

15 RAJ, día

Aunque, mi intención no va acompañada por mis post, es bien cierto que reconozco la importancia de no salirme del tema diario pero a veces ... . Hacia días que me venia rondando en la cabeza una idea, sobre el tema de hoy, así que ¡gracias, D. Pio!. La libertad, se circunscribe en la libre elección, pero para ello, se debe tener el conocimiento de mas de una posibilidad, ya que, si solo puedo elegir entre una cosa y ella misma, queda de facto, anulada; y no siempre, resulta evidente o sabida esa segunda posibilidad, en cuyo caso deberemos seguir buscando para poder elegir, este esfuerzo intelectual, no lo poseen los progresistas, que en la mayoría de los casos se conforman con las apariencias, puesto que es lo que “parece” que dará la respuesta acertada. Durante el comienzo del siglo pasado y final del anterior, se vino desarrollando la ideología del socialismo que constituye hoy en día la base del progresismo, pero el liberalismo, surge partiendo de las ideas anarquistas (anarquismo autentico, el de la libertad, no el de la destrucción). Todas las convulsiones sociales que vimos se referían, en realidad, a enfrentamientos desde y contra la misma ideología, si estudiamos, objetivamente, todas las facciones en concurso, veremos que en resumidamente, se trata de los mismo contra lo mismo, por los matices diferenciadores, la igualdad, pero ¿cómo?,¿hasta donde?. También debemos reconocer, que los totalitarismos, de uno y otro sentido, precisamente por su coacción y privación, han sido los promotores del liberalismo moderno basado en el desarrollo de la libertad.

16 FremanB, día

No han sabido recuperarse de la caida del Muro de Berlín y ... porque se han atado al cuello la Unión Soviética, y llevan su cadáver insepulto y putrefacto a cuestas, sin que, en teoría, necesitasen tal extremo para definirse como fuerza política. De todos modos, temo, y mucho, la posibilidad de que la idea "izquierda" mute en determinadas direcciones. No dejaría de ser una mentira nociva, pero la haría mucho más atractiva para un montón de insensatos. Las ideas no se aceptan normalmente por la cantidad de verdad contengan, sino por la satisfacción que nos proporcionan al adoptarlas. Incluso esto es válido para las ideas correctas. Freman

17 Zurriola, día

bres nos debe estar mintiendo. O el tal Lucaks no es solamente para inteligentes o bres es imposible que lo haya leído, comprensivamente, por supuesto. Juntar letras ya sé que sabe.

18 FremanB, día

Juntar letras ya sé que sabe. También es posible que le haya robado el aparato a Stephen Hawking...

19 Arturo, día

La verdad que la izquierda ahora tan sólo propone telebasura, un laicismo que no es tal, pues tienen un respeto profundo por el islam y su política más que laicista es anticatólica y proislamista. Por no hablar ya de su concepción de España, el estadista por accidente ahora nos viene a hablar de una nación de naciones y a dar lecciones de lo que es España. Una izquierda incapaz de gobernar España y por lo tanto que sacrifica valores elementales del socialismo : solidaridad interterritorial, igualdad entre Españoles, que ha borrado las letras S, O y E de sus siglas y que ha traicionado a sus propios compañeros de partido para sobrevivir en el poder. Una izquierda sin principios y sin calidad democrática por alentar constantes agresiones al PP

20 FremanB, día

... perdón... la izquierda no "roba", sino que "decomisa"...

21 NASAKI, día

Dirigido a los que defienden A Zapatero y sus secuaces: " Con estos está pactando el Gobierno: "LO QUE QUIERO ES QUE DESAPAREZCAS TÚ Y TODOS LOS QUE SON COMO TÚ" Iñaki Bilbao amenaza de muerte al juez cuando declaraba por decirle a otro que le iba a "arrancar la piel a tiras" Esta actitud se considera delito, por las amenazas a un Juez durante la celebración de los juicios.

22 Donsanchote, día

En este caso Moa no es muy fino con su análisis. Le recomiendo que lea "El Mito de la Izquierda" de Gustavo Bueno, y de paso verá a un filósofo de izquierdas que da sopas con honda tanto a las izquierdas que menciona Moa, como a las indefinidas actualmente. Entre otras cosas Bueno predijo la caída de la URSS, como se puede comprobar mirando su bibliografía, en internet. Ahora bien, acierta al hablar de esos "intelectuales" liberales (que no son de "derechas" en sentido estricto) como mucho más productivos que los propagandístas comunistas, socialdemócratas, anarquistas... y, sobre todo, los "Pensadores Alicia" de la actualidad

23 Estratega, día

Es evidente a la vez que inviable la estrategia de gobierno: Han alentado a sus bases a agredir a los dirigentes del PP, a boicotear sus actos de forma sistemática. Entonces habrá gente que en defensa de la democracia y de la libertad de expresión se revelará contra estos radicales de extrema izquierda, es decir: la gente normal al final acabará saltando ante tanta agresión y acoso al PP y entonces se acusará a aquellos que defiendan al PP y a la libertad de expresión, a aquellos que defiendan al PP y a la democracia de violentos o de extrema derecha, todo ello con la complicidad de los medios de comunicación que el ínútil de Aznar regaló a la izmierda: prisa, la secta, telecirco, tve1 ( manipulación del ultimo desfile en el dia de la hispanidad ), tv2 ( imágenes de Rajoy en Abu Graib... ) y en general las autonómicas que están bajo su tutela. Los medios de comunicación independientes o afines al gobierno deberían de denunciar esta estrategia de forma sistemática, al igual que las agresiones al PP. Esta estrategia de agredir al PP parte de Zapatero, en su linea de buen rollito, buen talante democrático. Un mensaje a los ciudadanos: tranquilidad, estemos con la libertad de expresión, la democracia, sin caer en las provocaciones que la extrema izquierda está orquestando para agredir al PP de forma sistemática, son muchos los intentos de identificar al PP con la extrema derecha ( todos ellos fallidos, obviamente ) . Por cierto lo de la extrema derecha puede ser para preparar a la sociedad sobre la verdad del 11-M, tiene toda la pinta y esto huele muuuuuu mal zapaterin.

24 FremanB, día

¿Y ayuda a "comprender la realidad" sostener una filosofía que ha fracasado en todos los sentidos, y usarla, además, para escribir tonterías sobre novelas de otros?

25 Osudo, día

En el contexto que propone Pío Moa, recomiendo leer el siguiente enlace, en el apartado “Relapse”, y luego recordar las últimas campañas de la izquierda en general en todo tipo de elecciones en los últimos 10-12 años: del doberman al fantasma del franquismo, etc... http://fare.tunes.org/articles/liberalisme.html#Lexique Y la prueba está en lo que ocurre en todas y cada una de las columnas de personas contrarias a la ideología hoy ¿dominante? o a los políticos ( o mejor aún a la gente de la calle) que se atreven a alzar su voz, sin importar su signo, contra el nuevo rodillo que nos aprieta: El insulto, la descalificación, la agresión, pero nunca el debate o el intercambio de ideas (Véase el comentario 10, de Bres, aquí mismo).

26 Papulus, día

La izquierda europea, y en especial la española, no ha sabido evolucionar con los tiempos. Han sido incapaces de reconocer sus propios errores de planteamiento y por eso achacan a los demas sus fracasos rotundos. Al no ser capaces de ver la realidad viven en un continuo panfleto demagogico. Lo peor de todo es que, visto lo visto desde la reinstauración de la democracia en España, vivimos en un pais (nacion) de analfabetos politicos, que votan exclusivamente a siglas y no a ideas. Gracias a Dios, entre toda esta incultura, hay gentes de bien que votan programas, hechos, ideas, logros, etc. Pero los bombardeos de la "caja tonta" en casi todas sus variantes de sloganes anti liberales hace mella en mentes tan poco preparadas. El enemigo es la libertad, el individuo, el ciudadano, la propiedad. Por eso se habla de Estado, de "ciudadania" (para diluir el concepto), de bien comun, de pelotazos urbanisticos, etc. Por eso, en esta izquierda que nos "jodierna" su lema principal es que la culpa de todo la tiene Aznar, el PP y los que piensan que no se sabe nada del 11-M. Les propongo el lema para las proximas elecciones generales "La iganorancia total es la felicidad del individuo"

27 Dumas, día

Nasaki: --"Dirigido a los que defienden A Zapatero y sus secuaces: " Con estos está pactando el Gobierno:"--- ; el gobierno intenta arreglar un problema, como es su deber. La oposición impedirlo y crear problemas, lo cual, en un asunto tan serio, contradice lo que es su deber. Los terroristas, ya sabíamos desde antes la clase de ralea que eran. No es nuevo.

28 bres, día

Es tal el bagaje ideológico del pensamiento marxista y de tal calado y calibre que cualquier pensamiento de derechas resulta infantil y primario.

29 Dumas, día

Si bres, pero fracasa en la realidad. Y eso es lo que importa.

30 LEON NOEL, día

19 de octubre de 2006.San Pedro de Alcántara.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez + Odiseus De mi mayor consideración: ***Siento decirle que ,así como lo de ayer daba para mucho,lo de hoy con menciones a agitación y otras,no es que sean indígnas sino que están rebasadas por el tiempo. *** Sus sugerencias son ,disculpe,bakuninianas. ***Todo se puede lograr con lo que un día le decía "Tormenta de ideas".Creo que es un repetitivo de Esade. ***Le remito a una. Vid. 254 de esta mañana dirigida a TOCAYO. ***Que sigan y no paren. Muy afectuosamente Dios le guarde

31 RAJ, día

En cuanto a los nacionalistas, no debemos perder de vista, que la misma idea de nacionalismo, es un proceso de involución, por lo tanto un error conceptual, y de ahí cualquier cosa, pero siempre tendiendo al cero absoluto.

32 Zurriola, día

A Dumas. Piiii, ¡error! El gobierno ha creado un problema de algo que estaba en vías de solución y ahora no es capaz de arreglarlo y le hecha la culpa al PP. Precisamente porque sabíamos desde antes la clase de ralea que son los terroristas, no deberían haberse metido en ese jardín.

33 Españolazo, día

Aznar genio y figura, hasta la sepultura. Ya intentó la ETA cargárselo y ahora le mandan las reporteras de PRISA a provocarle en un tema tan complicado como el terrorismo, a provocarle en un tema en el que a punto estuvieron de arrebatarle la vida por tener las cosas claras frente al terrorismo. AZNAR, GENIO Y FIGURA, HASTA LA SEPULTURA.

34 Zurriola, día

Si tú eres el ejemplo del bagaje ideológico del que hablas, bres, permíteme que de desc.ojone.

35 nilo, día

con lo bueno y saludable que es hacer el bien, la felicidad y salud que proporciona. increible.

36 FremanB, día

Es tal el bagaje ideológico del pensamiento marxista y de tal calado Sí, y lo que diga la rubia...

37 Dumas, día

Zurriola-"A Dumas. Piiii, ¡error! El gobierno ha creado un problema" Disiento profundamente.Los propios dirigentes del PP saben PERFECTAMENTE, que sólo con la vía policial eta se debilitárá y luego resurgirá,por que estamos ante un problema de raiz más profunda, y que nuevas generaciones de etarras llegan a la cantera. Sin solución política=eta para siempre. Y me pregunto, si fracasa la tregua a causa de la presión de la oposición, y vuelve a haber muertos, ¿dormirán bien los dirigentes del PP? -yo podría- ¿no pensarán "yo podría haber hecho algo para evitarlo, y no lo hice"?

38 Dumas, día

quería decir "yo no podría" obviamente

39 FremanB, día

Bres, ilumínanos con tu sapiencia saponosa: ¿por qué existen tres, exactamente tres, leyes de la dialéctica? ¿Qué son? ¿Leyes del conocimiento humano? ¿Proposiciones sobre la realidad física, o como tu la llamarías, sobre la "realidad objetiva"? ¿Axiomas revelados a San Marx y a Engels, que además de su pagano, fue su profeta?

40 Zurriola, día

Bueno, Dumas, esa es tu opinión. Yo sigo creyendo que estás en error y que a una banda de asesinos no se le puede dar categoría política para negociar. Lo mismo que no se la daría a la Mafia, que también tiene cantera de sobra, y para mí son iguales.

41 Estratega, día

La verdad que Zapatero ha dado un balón de oxígeno a ETA, así que cuando el PP vuelva a Moncloa, tendrá que redoblar sus esfuerzos contra el terrorismo. Sería muy grave que algún partido político acusara al PP de los muertos de ETA, no me creo que eso pueda llegar a suceder, porque eso no lo iba a aceptar ninguna persona con un minimo de decencia. Pero si esa es la estrategia que llevan los académicos Pepino Blando y Zapo pues adelante.

42 FremanB, día

¡Joer! ¿Pero dónde habíais conservado al Bres éste? ¿En brea o en formol? Juasjuasjuas: el último tío en mezclar psicoanálisis con marxismo fue el idiota de Lacan, y así terminó. Bres, ¿ya saben en el Partido que le pegas al aguardiente freudiano? Si el tovarish Stalin levantase la cabeza y te viese, luego de mearse en su propio sudario, te mandaría a fusilar. Madre mía, un marxista psicoanalista. ¿Eres argentino? Sí, macho. Tú eres argentino. A ver repite: la gula del noooooorteee...

43 Dumas, día

Hombre si ellos, provocan el fracaso por su acoso y falta de apoyo al gobierno, algo de responsabilidad tendrán no crees?. No habrán apretado el gatillo, pero tendrán la enorme responsabilidad política, de haber podido evitar muertes y no haberlo hecho.Los siento por pensar así, pero es de cajón.

44 Estratega, día

47# Inmoral, rata de alcantarilla.

45 Dumas, día

48, Hijoputa, cabrón.

46 FremanB, día

Claro, Dumas, y la forma de "evitar muertes" es darles a los terroristas todo lo que pidan por esa boquita. Insisto en lo de todo: según tu propio argumento, si sólo le das parte, resurgirán para llevarse el resto en cualquier momento. Si eso fuese cierto, es más rentable ser terrorista que demócrata. Lo que pasa es que eso no es cierto: es una cobardía conveniente.

47 hispana, día

lo siento pero,tengo que hablar del video de t5. esa basura de video solo se le puede ocurrir a una mente enferma,calenturienta,de algun progre. espero que alguien denuncie esto y sancionen a esa cadena infame. meterse con una figura como la de Jesucristo,con el fin de hacer daño a los catolicos,me parece lo mas bajo que pueden hacer. esta es la España libre,muy bien,sigamos asi,que lo llevamos claro. t5 es escoria. que pidan perdon publicamente a todos los catolicos.

48 Papulus, día

Dumas. Ni hablar. No tienes en absoluto razon alguna para pensar asi. ETA es una vulgar banda de asesinos que viven de ello y del chantaje. Segun tu teoria, si un asesino, despues de cumplir una pena de carcel, vuelve a asesinar la culpa la tiene el Juez que le condenó la primera vez, por no negociar con él en vez de condenarle. Pues no es del Juez, es del asesino. Y ETA, con pacto o sin el, volvera a asesinar, a chantajear, en una palabra, a hacer lo unico que sabe. Porque, o le dan todo lo que quiere, que aparte de la independencia de una supuesta Euskalerria (que no existe, ni ha existido), con Navarra incluida, es el poder absoluto y supremo en esa "nacion fantasma", o volvera a matar. Seamos sensatos y no confundamos a las churras con las merinas. El problema es ETA y las alas que les esta dando Zapatero, y no la oposicion del PP.

49 Dumas, día

Se trata de una negociación; se pide lo máximo al principio pero luego hay que ceder. La iz. abertzale, sabe que va tener que ceder en sus pretensiones; si no, es sencillo: la negociación habrá fracasado, y la tregua se romperá.

50 Osudo, día

“Es tal el bagaje ideológico del pensamiento marxista...” Razón por la cual se construyó el Muro, y se blindaron las fronteras de la Europa del Este (hay que protegerse de la contaminación cultural). Y con relación a“El Capital” (Por cierto, ¿Alguno lo habrá leído?, porque yo, al menos, lo intento y lo he hecho con el “Manifiesto Comunista”, que me resultó decepcionante), no deja de ser curioso que fuera un texto apreciado por un tal Benito y un tal Adolf (Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes, recuerden). En resumen, como lo que importa son las ideas, ahí va otro enlace, con una curiosa conclusión en su introducción ( y que esa realidad histórica tan cara al marxismo ha terminado por confirmar) http://www.quebecoislibre.org/05/050315-14.htm Repito mi tesis, Zurriola, empleemos nuestras armas (las ideas) y no las suyas ( la descalificación.

51 NASAKI, día

- Largo Caballero en la campaña electoral, el 8 de noviembre del 33: "No ocultamos que vamos a la revolución social como en Rusia (…) mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia (…)" En el invierno del 35, Luis Araquistáin resume el socialismo revolucionario en tres puntos: 1-La transformación de la sociedad capitalista en sociedad socialista, requiere la conquista del poder. 2-La toma del poder ha de ser revolucionaria, no democrática. 3-La transición no podrá ser un régimen democrático, sino un régimen de dictadura proletaria. Con este mensaje he querido exponer, que las izquierdas siempre coinciden en el "pensamiento único" Ahora estamos en el 2006, y siguen igual...

52 hispana, día

A dumas: tienes algun asesinado por eta en tu familia?

53 Xabier ( Pontevedra ), día

Se acercan elecciones. Ahora es cuando los dirigentes e intelectuales del PP tienen que barrir a los estadistas del PSOE, no hay color: Mayor Oreja, Vidal Cuadras, Gallardón, Aguirre, Zaplana, Rajoy, Camps, Matas, Cospedal, Arenas... Es necesario que los grandes intelectuales del PP vayan moviéndose y realizando discursos brillantes para la ciudadanía, no hay color, intelectualmente el PP ya tiene la partida ganada.

54 Zamarro, día

47. Dumas. ¿Responsabilidad en el fracaso de la tregua? ¿A qué tregua se refiere, amigo? La extorsión y el terrorismo callejero no han cesado. ¿Se refiere al denominado por La Canallería proceso de paz? No hay ejércitos regulares en liza. Sólo unos asesinos terroristas. Podemos llamar guerra a la lucha contra el terrorismo de la misma forma que llamamos guerra a la lucha contra las chinches, contra la viruela o el narcotráfico. No podemos llamar guerra a un conflicto en el que sólo matan unos. Le dejo a usted escoger el nombre, pero descarte "guerra".

55 Dumas, día

A ver.Con eta no se va a negociar temas políticos, sino con Batasuna. Se puede repetir hasta la saciedad que es lo mismo, están muy interrelacionados, pero no es lo mismo. Y estamos hablando de un conflicto que abarca a más gente, y va más allá que a los etarras asesinos. El problema subsistiría sin Eta, que es de lo que más hablamos, porque es la parte mas horrenda y que mas nos marca de todo en conflicto. Pero, le parece normal que en el pais pasco siempre gane el PNV,y esté casi institucionalizado? le parece normal las relaciones que ha tenido en los ultimos años con el gobierno de la nación? nulas. Luego, hay un problema social. Un conflicto con un partido, al que no hay manera de sacar de ahí y al que la gente, le sigue votando!. Algo habrá que no funciona bien ahí no?

56 Dumas, día

57hispana: Asesinado no, pero si amenazado. Comentarte que mi domicilio estaba entre los objetivos, en la documentación incautada, a cierto etarra.

57 Osudo, día

Gracias, Bres, por demostrar mis tesis

58 hispana, día

vale pues si es conflicto entre dos paises entremos con los tanques,matemos a mil terroristas y a sus familias y luego negociamos. esto evidentemente no es lo que quiero,es para hacerle ver al dumas,que esto no es un conflicto y si no lo es no se puede hablar de paz. son asesinos y punto y hay que castigarlos con todo el peso de la ley. no tienen derecho a pedir nada.no son nadie. que vengan todos los terroristas islamicos a matar y cuando pidan al andalus xq es suyo,para que dejen de matar pues vamos y se lo damos. dumas con gente que piensa como tu en el aspecto de eta,españa esta perdida.

59 Zamarro, día

60, Dumas. Estamos en el 2006. Deje que comandos terroristas se dediquen impunemente a matar durante 50 años a simpatizantes abertzales, militantes del PNV, EA y otros y verá donde van a parar los votos a los que se refiere. La sociedad vasca sabe muy bien cuál es la ideología que permite hoy vivir con tranquilidad. ¿Tiene alguna duda?

60 Ximmerman, día

Que Moa no encuentre intelectuales en la izquierda española, dice muy poco de su capacidad intelectual y pone su objetividad bajo cero. Esto es carnaza para moaistas: vergonzoso.

61 Papulus, día

Dumas: ¿Y que carajo tiene que ver el tema del PNV con la "negociacion" con ETA-Batasuna. Y aunque no lo veas, es lo mismo. ETA=brazo armado. Batasuna = brazo politico. Tipico de los terroristas. Asi aparentan ser dos cosas distintas. Ademas, por encima de todo esta la Ley, y la Ley actual impide cualquier acto con una organización terrorista (Y Batasuna esta considerada como tal). En cuanto al que el PNV gane una eleccion tras otra es harina de otro costal, y en ello tienen responsabilidad todos los parlamentarios que en su momento interpretaron la Constitución para darle a las Vascongadas y a su gobierno tantas transferencias, en especial la de Educacion. Asi nos va. En Vascongadas no existe España en la educacion. Solo como enemigos.

62 Dumas, día

"La sociedad vasca sabe muy bien cuál es la ideología que permite hoy vivir con tranquilidad. ¿Tiene alguna duda?" Por supuesto que si; que ideología es esa??

63 Papulus, día

"El más grave error que pueda padecer el nacionalismo vasco es el de estimar que su fin está en la independencia" Sabino Arana Goiri Ni los suyos lo leen.

64 graenero, día

La izquierda española es populista, no ordenadamente intelectual: Ver la maniobra antilegal del dia de reflexión. Creo que algunos reconocerán su acto vandálico que hace amoral, aunque legal, el resultado de las elecciones. La izquierda tiene como base cien millones de “asesinatos” ( ¿campesinos…?) solo en el principio revolucionario de su historia fundacional. La izquierda es demagogia. No hay más que oír a ZP y sobre todo al sr. Blanco. La izquierda oculta la verdad al pueblo para mantenerlo cual rebaño sumiso: Oír a las televisiones y radios izquierdistas-sumisas que al parecer no tienen otro mensaje que los accidentes y culebrones para llenar de su cultura al pueblo. “Oido que no escucha deja en blanco la mente”. Nuestra izquierda se pavonea siempre de tener de su parte “lo intelectual”, pero no tiene más remedio que vivir de la historia, pensamiento, arte y literatura del humanismo cristiano. La izquierda resucita los fantasmas de los muertos para enfrentarlos de nuevo en su global proceso de paz. La izquierda es enemiga del esfuerzo en la enseñanza, y dicen que es para tener más moldeable a las nuevas generaciones. La Izquierda quiere anular el Evangelio como asignatura de la PAZ cambiándolo por el adoctrinamiento de un ¡consejo de sabios”, resentidos por no poder olvidar haber perdido una guerra en el mundo (muro de Berlín) y en España no aceptando, ahora, el consenso Constitucional. La izquierda es: 11M mentira. La juez Gallego cita como imputado al jefe de los peritos por falsedad documental La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gema Gallego, ha citado para este viernes en calidad de imputado por un delito de falsedad documental al jefe de Analítica de la Policial Judicial, Francisco Ramínez, superior directo de los tres peritos que elaboraron un informe que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M, confirmaron fuentes jurídicas. La decisión de la magistrada es totalmente contraria a la que adoptó el pasado día 5 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien imputó a los subordinados Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique por falsificación. La juez ha devuelto a los peritos su condición de testigos. ¿Nos vams acercando a la verdad del 11 M?

65 FremanB, día

espero que alguien denuncie esto y sancionen a esa cadena infame. Hispana: ¿qué consideras peor? ¿Un insulto a una persona, o un insulto a la creencia de una persona? Porque yo soy ateo y de derechas, y cada vez que Moa dice en su bitácora que el ateísmo conduce al crimen y al suicidio, además de estar diciendo una obvia falsedad (yo, por ejemplo, nunca he conspirado para matar a nadie), está realizando una acusación muy seria. En todo caso, tanto Moa como esa pérfida cadena (tampoco a mí me agradan, por cierto) se acogen a su derecho de libre expresión. La misma libertad de expresión que me permite a mí criticar al profeta pedófilo de los del turbante. Me opongo a que me limiten esta libertad. Pero imagino que no estarás de acuerdo, claro. Freman

66 sinro , día

Bres Cuanto daño os causan estos personajes. LA VERDAD OFENDE.

67 Dumas, día

"¿Y que carajo tiene que ver el tema del PNV con la "negociacion" con ETA-Batasuna" Intentaba demostrar que existe un conflicto, al margen de eta; que existiría un conflicto sin eta. Porque la vida política en el pais vasco no está normalizada, y está a mil años luz de ser normal lo que sucede políticamente en esa comunidad, ya sin entrar en todas las consecuencias, políticas y humanas, que conlleva la existencia de la banda. Y en cunato a lo de eta y batasuna son lo mismo, pues no estoy de acuerdo.En batasuna hay y ha habido mucha gente que han sido etarras y han apoyado a eta. Pero tambien hay gente que ha formado parte de batasuna, y nunca han tenido nada que ver con eta, y no la apoyasen.Le pongo a Aralar, la escisión de Batasuna, como ejemplo. eso de que son lo mismo, es como lo de "todos los terrorismos son iguales"; el pensamiento fácil, simplista, y lineal de Aznar, que le llevaba a servir soluciones igual de lineales, y de inútiles, a mi modesto modo de ver (eta se debilitó durante su mandato, pero no se acabó). Los terrorismos son iguales, en su sadismo, sus horrendos crímenes y falta de escrúpulos, pero a la hora de analizar sus raices y base social (cosa necesaria, yo creo para acabar del todo con ellos), son todos diferentes.

68 Demócrata Liberal de centro, día

Pío Moa es un gran intelectual que se ha regenerado para la democracia. Los mismos que lo critican son los que están justificando el terrorismo. La cruz de Pío Moa con la izquierda ha sido el abandonar la cheka y sumarse a la democracia. De no ser así, la izquierda de Zapatero con su buen rollito le habrían dado un titulo doctor honoris causa o le habrían dedicado una película por fiel luchador frente al franquismo, como al anarquista Puig antich. Pero no, Moa abandona la cheka para contar al resto de Españoles lo que se cuece hay dentro y eso la izquierda no es capaz de digerirlo, al igual que no es capaz de digerir la libertad de expresión. Moa no necesita títulos ni películas, tiene el respaldo de millones y millones de Españoles que leen sus obras y que lo consideran un intelectual de primera fila, aunque no tenga ni título ni película.

69 FremanB, día

Bres, no sé lo que opinará Hispana, pero sí sé lo que opino de tí: que no eres un caballero y sí muy poco hombre para tratar a una mujer con esa grosería injustificada. Freman

70 Fascista ofendido, día

Bres-76:Franco pitito grande! tu, malo malo, malo! tu rojo-judeo-masón, hala!

71 Intelectuar de izquierdah, día

Ximmerman dijo el día 19 de Octubre de 2006 a las 19:03: Que Moa no encuentre intelectuales en la izquierda española, dice muy poco de su capacidad intelectual y pone su objetividad bajo cero. Esto es carnaza para moaistas: vergonzoso. - Di que zi ome... que er Rubianéh eh un intelertual de primera y ia no te digo er Pepillo Blanco, si ez que ztoz fachaz..

72 FremanB, día

Pues tu amiguito Bres acaba de escenificar precisamente la gran diferencia entre atacar a una idea y atacar a una persona. A la altura del betún estáis, pero eso ya se sabía.

73 hispana, día

Bres:cada uno tiene sus creencias religiosas o no. no tengo nada en contra de otras religiones,son todas igual de validas que la mia. freman B: te he dicho yo algo o me he metido contigo xq seas ateo? si te parecen bien ciertas cosas,como ridiculizar a Jesucristo,creo que no has entendido nada del significado de la palabra libertad. tu ser libre para ser ateo,yo soy libre para ser cristiana. en el momento que atacas a la figura de jesucristo me atacas a mi con lo cual atacas mi libertad. libertad es algo dificil de entender en esta sociedad,por lo que veo tu no sabes lo que significa.

74 Osudo, día

No deja de ser curioso que quienes aparentan la defensa de los derechos de ciertos colectivos empleen luego insinuaciones despectivas nada sutiles, basadas en esas mismos colectivos, para denigrar al contrario. Los igualitarios estableciendo distingos. Pero claro, quizá todo tiene que ver con el padre de ese credo (Léase el análisis de Schumpeter en "Capitalismo, Socialismo y Democracia" sobre el carácter religioso del Socialismo), un pequeño burgués que despreciaba a la mano que le alimentaba ( y que de paso permitía que sus ideas se difundieran...)

75 Papulus, día

Dumas: Con esa explicacion me estas dando la razon. Hoy por hoy son lo mismo. Si los que no piensan como ETA se van de Batasuna, ¿quienes quedan en Batasuna?. No es un pensamiento simplista. No todos los terrorismos son iguales (aunque sí lo son sus consecuencias), pero si la solucion la misma. La aplicación estricta y simple de la Ley. Claro está, que si hay estamentos politicos, judiciales, economicos y sociales que impiden que la Ley se aplique, todo intento de solución es ineficaz. Desde luego, no es una solucion rapida. Pero a la larga es la única que permite una extirpacion real. Tambien ten claro que por desgracia siempre habrá terroristas, sean ETA, Islamistas o de lo que sea. Basta un loco y dinamita para cometer un atentado El problema es que no nos mentalizamos que los terroristas son DELINCUENTES y como a tales se les debe tratar.

76 Estratega, día

Es evidente a la vez que inviable la estrategia de gobierno: Han alentado a sus bases a agredir a los dirigentes del PP, a boicotear sus actos de forma sistemática. Entonces habrá gente que en defensa de la democracia y de la libertad de expresión se revelará contra estos radicales de extrema izquierda, es decir: la gente normal al final acabará saltando ante tanta agresión y acoso al PP y entonces se acusará a aquellos que defiendan al PP y a la libertad de expresión, a aquellos que defiendan al PP y a la democracia de violentos o de extrema derecha, todo ello con la complicidad de los medios de comunicación que el ínútil de Aznar regaló a la izmierda: prisa, la secta, telecirco, tve1 ( manipulación del ultimo desfile en el dia de la hispanidad ), tv2 ( imágenes de Rajoy en Abu Graib... ) y en general las autonómicas que están bajo su tutela. Los medios de comunicación independientes o afines al gobierno deberían de denunciar esta estrategia de forma sistemática, al igual que las agresiones al PP. Esta estrategia de agredir al PP parte de Zapatero, en su linea de buen rollito, buen talante democrático. Un mensaje a los ciudadanos: tranquilidad, estemos con la libertad de expresión, la democracia, sin caer en las provocaciones que la extrema izquierda está orquestando para agredir al PP de forma sistemática, son muchos los intentos de identificar al PP con la extrema derecha ( todos ellos fallidos, obviamente ) . Por cierto lo de la extrema derecha puede ser para preparar a la sociedad sobre la verdad del 11-M, tiene toda la pinta y esto huele muuuuuu mal zapaterin.

77 hispana, día

bres no mereces ni que te conteste,ya me insultaste en su dia e incluso me amenazaste con gente como tu no hablo. freman b:espero que mi respuesta no la tomes como una agresion,es lo que pienso.

78 Zamarro, día

68, Dumas. La ideología abertzale, naturalmente. Pero como le decía en mi post: tranquilidad referida a evitar que lo asesinen a uno. Ninguna otra.

79 FremanB, día

en el momento que atacas a la figura de jesucristo me atacas a mi con lo cual atacas mi libertad. Tienes la libertad de no sintonizar TeleCinco. Mientras no sea una cadena pagada con dinero pública, es una empresa privada, y mientras no viole la ley, están en su derecho de hacer lo que deseen. Lo contrario es que yo no pueda criticar al Islam por las mismas razones que expones. Dime, si no, dónde está la diferencia. Y no he dicho que me hayas atacado a mí. He puesto a Moa como ejemplo. Freman

80 FremanB, día

... no te preocupes, Hispana, estamos exponiendo lo que pensamos. No me lo tomo a mal, y espero que tú tampoco.

81 Cavewight, día

Dumas: Francia tenia Accion Directa. Ya no. Aplicaron métodos policiales. Alemania tenia Baader Mainhoff. Ya no. Aplicaron métodos policiales. Pregunta: ¿Qué métodos hay que aplicar con ETA?. Un saludo.

82 Demócrata Liberal de centro, día

El apodado genocida de Paracuellos, el sr. Santiago Carrillo, responsable de la muerte de 4000 ciudadanos a manos de las horas rojas, recibió recientemente un título doctor honoris causa en una universidad Española. Ahora se realizan películas de luchadores antifranquistas como el anarquista Antich Puig. Bien pues DOn Pío Moa habrá luchado más contra el fascismo que estos dos individuos, pero como Moa se ha arrepentido de su actividad terrorista ya no merece título por parte de la izquierda, ya no le van a hacer una película. Moa ha pasado del terrorismo a la argumentación democrática, cosa que parece que algunos reductos de la decadente extrema izquierda Española no le acaban de perdonar.

83 sinro , día

91 Moa... extrema derecha? Que dices muchacho. Moa defiende la democracia, y la constitucion. La extrema derecha no es democratica. Se ve que sabes muy poco acerca de la extrema derecha.... Por cierto... como va la cosa con vuestro juezecito Garzon? Parece ser que ya no le estan dejando a hacer y deshacer. Parece que hoy ya recibio su mensage.... VENDRAN MAS, YA LO VERAS.

84 JBR, día

"""47Dumas dijo el día 19 de Octubre de 2006 a las 18:41: Hombre si ellos, provocan el fracaso por su acoso y falta de apoyo al gobierno, algo de responsabilidad tendrán no crees?. No habrán apretado el gatillo, pero tendrán la enorme responsabilidad política, de haber podido evitar muertes y no haberlo hecho.Los siento por pensar así, pero es de cajón""". Se puede estar de acuerdo con el llamado 'acercamiento de presos' con otro fundamento, que suena mejor. El acercarle los presos a los vascos, por ejemplo a Arzalluz y a Oteji, y ponerlos a vivir no digamos en la misma casa que quienes los defienden sino en el mismo barrio. Van a ser felices con semejante compañía, cuando hasta para un delincuente la peor compañía es la de otro delincuente. Ellos piden que se los acerquen a otros, donde no los puedan ver, para que no les vayan a pedir dinero de ayuda cuando no tengan trabajo. Pero, ni siquiera estos mismos dirigentes confían en que se les acceda al pedido. Asombro les causaría si les tomaran la palabra en serio. Se suicidarían antes de convivir con esa familia o se irían a vivir a Madrid. Lo otro lo de "evitar muertes", suena mal. Parece cobardía y no entender que en el mundo hay muertes, asesinatos, robos y toda clase de delitos todos los días. Si uno opta por la seguridad entonces hay que elegir una dictadura. Hasta en algunas aldeas españolas está apareciendo gente que quiere hablar en su dialecto y constituir un MLN propio, que es la forma moderna de robar y asesinar con alcurnia. Otra forma es la de guante blanco, sin mancharse.

85 bres, día

La mano de Mao Tse Tung es tran larga que ilumninó HO Chi Min, a los del GRAPO., PCE r, a los chicos de Sendero Luminoso,que hace unos días fueron juzgados, a Pio Moa, a Jimenez Losantos...

86 Zamarro, día

73, Freman. "Moa dice en su bitácora que el ateísmo conduce al crimen y al suicidio". Si eso lo ha dicho alguna vez Moa, se equivoca por completo.

87 Bres, día

A estos muchachos de la derecha que niegan la amnistía a los presos vascos porque quieren amnistiar a los genocidas de la Guerra Civil y olvidar...? POR QUÉ LA DERECHA ESPAÑOLA TIENE TANTO MIEDO A LIMPIAR ESE EPISODIO O ES QUE PARA TRIUNFAR EN ESA CRUZADA SE LES FUE UN POCO LA MANO?????

88 Papulus, día

98-100-101 ¿Pero no ves que no se te hace ni puñetero caso? Que cansino eres.

89 sinro , día

103 No te parece que no son tiempos para ir con amnistias. Que tal si se descubre que efectivamente fue ETA la autora del 11. Mentira. Alomejor en ese caso seria cuestion de pensar en no dejar salir en la vida a ningun etarra. No te parece? Que mania tienes tu con sacar a los presos de ETA a la calle?

90 supah, día

"entonces se pueden hacer pintadas, poner carteles, organizar repartos de octavillas, conferencias, hacer acto de presencia en la prensa local, etc." ¿Hacer pintadas? ¿Qué es esto, un grupo de "okupas"?

91 Susana, día

Más lucha que Zapatero o que el exiliado genocida de Paracuellos desde luego. En resumen: lo sentimos progres, Pío Moa ya no va a volver a trabajar para vosotros. Ahora está con los buenos y está describiendo a sus antiguos compañeros de batallas y a la nueva hornada de golpistas socialistas. No tendrá título, pero tiene 2 cojones bien puestos.

92 sentencia, día

Bres No hubo genocidias franquistas. Hubo jueces y sentencias. Los que tenian pena de muerte,es lo que tenian. En esos tiempos existia la pena de muerte. Ejecutar a convictos asesinos no tiene nada que ver con genocidio.

93 de TOCAYO a TOCAYO, día

Amigo Leon Noel, Escribí algo ésta mañana, con tan mala suerte que, con las prisas di al clic de escribir mensaje, y se borro todo. Para una vez que te escribo!!! Lo que decía es que efectivamente he empezado a pasar aportaciones a word. Tengo algunas, desde hace tres o cuatro meses, no sólo de éste blog. Lo empecé con doble finalidad. De una parte, enseñar a mi hija (y lo que viene) lo que era España en ésta época. Lo que pensábamos muchos y lo que quisieron otros. Será dificil que lo entiendan. Estos comentarios tienen el enorme valor de ser los pensamientos de personas valiosas con ideas activas. Desde el más brillante al más repetitivo. Da igual. Son ciudadanos españoles de primera que no tienen el cerebro paralizado ni por los medios informativos, ni por la comodidad de la vida occidental. El simple hecho de escribir aquí implica unos valores respetabilísimos y un caracter. Entre unos y otros están los que ladran, rugen, ahullan, relinchan, graznan, ululan, cacarean y croan. Incluso alguno maulla, y parece suave. De éstos hay que conservar mucho de lo que han escrito, porque contar qué es lo que queríamos los españoles del 2006, no es nada especial. Lo mismo que cualquier otro europeo. El documento histórico impagable está en lo que dejan escrito las bestias del corral. Esa es nuestra fuerza para el futuro. Es la referencia de nuestros problemas. Son la personificación de la teoría del caos. Son la prueba pasional de que la izquierda no es demócrata. Lo que pasa en éste blog es apasionante, y lo es gracias a las alimañas. Porque, mira que hay que ser canalla para defender lo que hace ésta cuadrilla de bandoleros. Volviendo al tema, tambien quiero recopilar, y es el principal motivo, para mostrarlo a la gente de aquí. Traducirlo es dificilisimo. Recopilarlo trabajosísimo. Organizarlo también, y como dije, de no sólo éste blog. Hay incluso blogs de gente que debe de haber salido del fondo del mar, gente que en frases de tres palabras consigue soltar seis blasfemias. Eso no existe más que aquí. No son los nietos de los asesinos de las chekas, son sus padres redivivos!. No me quiero enrollar más, querido Gabriel, solo quería decirte que me siento honrado de que compartamos idea. Aunque sinceramente, es dificilísimo. También por la enorme cantidad de material que hay para leer, estudiar y recopilar. Ademas de imprimir, para poder decidir y ordenar... Hace dos años empecé a imprimir artículos de LD, con la misma finalidad. Tengo más de tres mil folios impresos. Ha llegado el punto en que todo es alucinante y nada es más importante que lo anterior ni lo siguiente. Han conseguido la saturación total. En Holanda, un escándalo es noticia para dias, en España, ha dejado de haber escándalos. Se que es una estrategia premeditada. Lo prometido es deuda, así que corto. Un cordialísimo saludo, que Dios nos guarde.

94 sinro , día

108 Supah Hacer pintadas se supone que esta en contra de la ley. Pero que ley? la del Zapo? Si el Zapo rompe hasta las leyes constitucionales, por echar una pintadita. Que te van a decir?

95 sinro , día

113 Bres Y porque no le das el toque a Fidel Castro, que todavia vive. Ese fue un gran cazador de derechistas.

96 Freman B, día

Zamarro (99): Un botón de muestra (Las Partículas Elementales, id=1420): Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno. En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen...." Por supuesto, está dicho con educación y no es lo mismo que disfrazar a un ateo con pañales y hacer que lo atropelle un autobús... pero está dicho. Lo que yo digo es que Moa está en su derecho de decirlo (en todo caso, es responsabilidad mía rebatirlo), que yo estoy en mi derecho de criticar al Islam y burlarme de él... y que la Izquierda está en su derecho de criticar lo que le venga en gana, aunque no esté de acuerdo con la crítica o la burla.

97 FremanB, día

que se cargó a militares franquistas ... sí, y a aquella niña de meses que asesinaron en aquel apeadero, y esos franquistas que compraban en Hipercor, y las franquistas piernas de Irene Villa...

98 Papulus, día

115 Critica si. Burla e insulto, nunca. A eso nadie tiene derecho. Otra cosa son las bromas, pero ni la burla ni el insulto son justificables. Por lo demas, tienes razon.

99 sinro , día

Para Bres. Me asombra la resistencia y la perseverancia tan tremenda que veo en ti, eres un gran luchador, se ve, al tiempo que mucha gente como tu claudica a los pocos meses,por no poder resistir el enfrentamiento en este blog contra gente que arrasa con la progresia, tu sigues al pie del cañon. Lastima que luches por una causa erronea. Alomejor podias tomar como ejemplo a Moa. Si el se restifico, no veo porque tu no puedas hacerlo.

100 papa, día

José María Aznar tiene un piso en una urbanización ilegal de Marbella El ático que el ex presidente y su mujer compraron hace menos de un año figura en la lista de viviendas ilegales elaborada por la actual Gestora del Ayuntamiento

101 FremanB, día

Burla e insulto, nunca. ¿Y respecto al Islam?

102 desde holanda, día

Y los franquistas miles de millones de euros de Polanco, sacados de los cretinos que pagan por dejarse blanquear el cerebro...

103 FremanB, día

... y aclaro, no sea que la brevedad de mi comentario induzca a pensar otra cosa: yo quiero poder seguirme burlando del Islam. Es una de las armas más poderosas con las que contamos.

104 bres, día

La rabia y el odio republicano no desaparecen, se transforman. No te olvides. Eso "de parar los pies" suena a peli del Oeste, seguro que no tienes hijos y por eso juegas a machote. NINGUNA MUJER CON CUATRO DEDOS DE FRENTE HABLA COMO TÚ.

105 FremanB, día

El comentario (125) es de una bajeza imperdonable. Y no, no es un ataque a una idea: es una vil infamia sobre una persona que ha sufrido una desgracia a manos de la gente con la que simpatiza la autora del comentario.

106 papa, día

O sea que vuestro lider comprando pisos ilegales ?

107 sinro , día

127 Bres Muchacho... eres mal perdedor.

108 papulus, día

126 Quien pide respeto ha de respetar. Bromas si, burlas no. De todas formas para atacar al Islam no hace falta burlarse. Solo decir lo que es y lo que representa. Pero puedes hacer lo que te venga en gana.

109 desde holanda, día

FreemanB, Esta plebe solo se siente a gusto demostrando lo más profundo de su pensamiento. No se puede esperar otra cosa. No dan para más. Un saludo desde Holanda, lo estás haciendo muy bien.

110 sentencia, día

Hombre papa Todavia no te han aplastado lo suficiente, ya estas con tus paparra..nadas.?

111 desde holanda, día

Para una vez que yo pensaba que bres habia escrito algo inteligente!!!.......

112 quintanaro, día

FRIMANB hazlo públicamente y te cortan los cojones, te corren a gorrazos y despues te queman

113 papulus, día

129 Me da que no tienes ni repajolera idea de la calificacion de los pisos. Los pisos son legales desde que tienen lo que se denomina Celula de Habitabilidad. Y para que puedas contratar los servicios basicos deben tenerla.

114 FremanB, día

Ya Bres, Papa y compañía han dado una buena demostración de para qué quieren que saquemos de la cárcel a sus novios de la Eta: para que puedan hacer los chistes de Susana en libertad. ¿Era eso, verdad? Esto es lo que da de sí la filosofía de Bres. Pero me parece que lo vais a tener bastante crudo, más que el jamón de la huelga de hambre del cretino miserable.

115 Soren73, día

Susana, Desde luego tienes un sentido del humor francamente lamentable...

116 sentencia, día

143 Susana.. Y cuando metan a ZetA Pi Pi. en la carcel. # Por quien vas a votar?

117 Soren73, día

373 - Resumen de LD dijo... a las 16:05 Y que no me venga el sofista truhán de la Canallería que todos sabemos, sí el sabelotodo y sabelonada, pidiendo que en qué página de Internet se dicen estas cosas. Como buen Becario malpagado, miserable y ruín, tienes tiempo para buscarlo tú." - No sé si debo deducir "Resumen de LD" que te diriges a mí puesto que yo sí le estuve pidiendo los links a determinadas noticias a Contable. Del tono de tu post deduzco que contable eres tú... ¿Me equivoco? De todas formas quisiera comentarte, ya que no terminaste de entender el motivo de mis peticiones, que si pido los links es porque veo que aquí se aplaude a Moa porque además de ser buen historiador (que lo desconozco puesto que no he leído ningún libro suyo) se le aplaude porque pone las fuentes. Luego es razonable que cuando alguien duda de algo, le pida a otro las fuentes de sus noticias. ¿No lo crees así? - "de la Canallería". Veo, Zamarro, que al final sí que hay alguien que me ha incluido en esa lista famosa, je. - "sabelotodo y sabelonada". Bueno, veo por este comentario que andas escocido. ¿Por qué motivo? - "buen Becario". efectivamente, como la mayor paret de la gente en este país, en su momento fui becario - "malpagado". bueno, depende dee cómo se mire. Lógicamente yo, como la mayor paret de la gente, considero que se me debería pagar más. Y ene llo andamos, no te preocupes. - "miserable y ruín". Me remito a lo anterior. ¿Estás escocido por algo? - Por último, "aplaudidor", veo que has jaleado mi nombre. ¿Querías algo?

118 Zamarro, día

115. Bien Freman. Pues en eso, Pío Moa se equivoca totalmente. No encuentro otra razón para que Moa defienda esa postura, que el auge del comunismo en la Urss y su expansión por todo el mundo, mientras asesinaba millones de personas. Pero que el ateismo conduzca al crimen es algo que rechazo radicalmente. Saludos cordiales.

119 Soren73, día

Zamarro y Freman, yo creo que esa postura de Moa viene porque quizás conserve algo del nihilismo de Sartre.

120 Susana, día

sentencia, espero que leyeras mi respuesta, ya que la han borrado. ¡VIVA COREA DEL NORTE!

121 papa, día

Que metan a Acebes y Aznar en la carcel por su negligencia manifiesta en el 11-M

122 sinro, día

Susana.. Y tu tambien le das a eso de los porros? Como digas que no no te creo, porque los progres... chiquilla, no paran.

123 Flash, día

Buen diagnostico Sr Moa, y absolutamente certero. La izquierda española es un páramo intelectual. En 100 años apenas comentarios y glosas de autores europeos y siempre terriblemente mediocres. Original, nada¡ Sin duda ese vacío intelectual es uno de los signos distintivos de la izquierda española, además del delito y el golpismo.

124 Soren73, día

Susana, Encima sostendrás que Pol Pot fue un incompredido... ¿no?

125 Zamarro, día

125. Susana. ¿Eso es un chiste? Es usted repugnante.

126 Soren73, día

Susana, Teniendo en cuenta que Moa militó en el Grapo, es bastante probable que haya leído algo, aunque sea poco de Sartre.

127 sentencia , día

Susana Pos usted me recuerda a alguien que venia por aqui con esa intencion, su nombre era.. el famoso Hilketa, que en vasco quiere decir asesino. Pero ya no viene mas. Por lo menos con ese nombre, porque ya estaba muy trillado. Y ademas...venia aqui a cazar fachas, y al final... los fachas lo cazaron a el. Señora Susana, no vaya usted a decir cosas mu feas aqui, vaya que los fachas, se le tiren.. y entonces, alomejor se tiene que cambiar el nombre como el jILKELTA ese que dicen....

128 dolores , día

Este Susana es precisamente Giliketa, un travesti.

129 Españolazo, día

Ahora nos vienen desde los satélites de PRISA con supuestos casos de corrupción del PP... Aiiiiii pobrecillos, no saben donde se han metido. Ya están saliendo todos los casos de corrupcíón del PSOE y especialmente en madrid. Pobre De La Vega Vogue o quién se tenga que comer ese marrrón, juas.

130 Belén , día

82Demócrata Liberal de centro dijo el día 19 de Octubre de 2006 a las 19:32: El apodado genocida de Paracuellos, el sr. Santiago Carrillo, responsable de la muerte de 4000 ciudadanos a manos de las horas rojas, recibió recientemente un título doctor honoris causa en una universidad Española. Ahora se realizan películas de luchadores antifranquistas como el anarquista Antich Puig. Bien pues DOn Pío Moa habrá luchado más contra el fascismo que estos dos individuos, pero como Moa se ha arrepentido de su actividad terrorista ya no merece título por parte de la izquierda, ya no le van a hacer una película. Moa ha pasado del terrorismo a la argumentación democrática, cosa que parece que algunos reductos de la decadente extrema izquierda Española no le acaban de perdonar. - Totalmente de acuerdo con su mensaje, da gusto leer a los intelectuales que participan en este blog a pesar de los radicales que intentan boicotearlo.

131 pep, día

Pues yo creo que eso de ejecutar a los terroristas es un error, puesto que palabra "ejecutar" presupone necesariamente jucio previo, por lo que esta palabra y el proceso que implica previamente, el juicio, solo se puede aplicar a delincuentes comunes y con casos horripilantes (asesinatos). En el caso de terroristas yo creo que es mas correcto hablar de exterminio, esto es que no hace falta llevarlos a juicio para acabar con ellos.

132 tierrallana, día

Como siempre el Sr.Moa valiente y explícito, de acuerdo con Vd. Simplemente hacer un comentario: En lo intelectuales de izquierdas, generalmente existe un pensamiento en común que es el odio a la religión católica.

133 BELEN, día

Alguien me está suplantando y por el contenido de su asqueroso post es Susana.

134 silvio, día

Creo que la famosa Susana , es Olga, me suena su "talante"

135 Freman B, día

Gracias, Zamarro, por tu opinión. De todos modos, y en cierto modo, en defensa (no solicitada) de Moa, es una reflexión que a mí se me ocurrió en algún momento de la vida, en mi adolescencia. Acababa de leer por entonces la historia del "lobo Larssen", de Jack London, y me preguntaba qué de cierto podría haber en aquella historia. Se me pasó la duda en cuanto me quede quieto quince minutos consecutivos. Durante ese tiempo no sentí ganas alguna de salir a la calle y cortarle la garganta a un transeúnte. Quizás debería haber esperado más tiempo a ver qué pasaba, pero lo di por bueno. Años más tarde, cuando cayeron varios libros de Nietzche en mis manos, ya estaba vacunado contra el nihilismo... que estaba formulado filosóficamente, por cierto, mucho antes de Sartre. De hecho, no hay mejor descripción del nilihismo que las novelas de Dostoievski: Juaristi cuenta, creo que en El Bucle Melancólico, los pujos dostoievskianos del primer asesino oficialmente reconocido de la Eta.

136 LUIS MARIA GARCIA LABRADOR dijo el día 18 de Octubre de 2006 a las 14:28:, día

LUIS MARIA GARCIA LABRADOR dijo el día 18 de Octubre de 2006 a las 14:28: PRESAGIO GRAVES PELIGROS / QUE COMO OLAS SE ACERCAN Hay síntomas preocupantes que a poquísimos inquietan pero indican que Rodríguez no quiere soltar la mesa que en la Moncloa entre todos le tenemos siempre puesta; ni dejar su anual visita en verano a la Mareta; continuará yendo a Londres con su mujer y su suegra y a los grandes almacenes más famosos de Inglaterra; irá a escuchar a su esposa cuando cante con orquesta; por una fotografía dará peñones y tierras, y todo cuanto le pidan por un titular de prensa, o cualquier otro capricho por muy pueril que el tal sea, porque del puesto que ocupa solo eso le interesa y antes de abandonarlo hará cualquier jugarreta. Si gana las elecciones continuará, sin problemas, mangoneando a su antojo entre perfidias y tretas. Si las pierdes, es posible que arme la marimorena, pues preparando está el campo para la gran zapatiesta: de quien no le hace mimos dice que es “derecha extrema”; se une a los nacionalistas, está con la extrema izquierda, se ha autoteñido de rojo, utópico por más señas; quiere un poder de los jueces dispuesto a darle tutela;

137 hispana, día

freman: quiza el significado de la frase de moa,que reproduces en 96,no quiera decir que el ateo es un asesino. yo lo entiendo mas bien como que las posiciones politicas que se declaran ateas como el comunismo,son las que mas muertes han dejado. se supone que los que los que creen en dios y en las enseñanzas de jesucristo son incapaces de matar.y digo se supone. si su comentario es como tu lo interpretas,por supuesto que no estoy de acuerdo con el. sigo sin estar de acuerdo contigo en el tema de mofarse de Jesucristo. eso no es libertad,ni es educado y por el contrario hace daño a la gente.eso no esta bien. si no nos respetamos esta sociedad esta destinada al fracaso. un saludo afectuoso para ti freman.

138 RAJ, día

Ya dije, que cuando escuchaba la expresión “ciudadanía”, mis sentidos se ponían en alerta, y los pelos de la espalda como escarpias, previendo, un mas que seguro, intento de engaño. Evidentemente, se emplea en sustitución de “pueblo”, y es que, esta expresión, nos conecta inmediatamente con la idea de democracia, que es el gobierno del pueblo, del pueblo soberano. No se desean esas connotaciones, dado que son los que mandan por la gracia de las elecciones (no de las urnas, por volver al principio), no ha sido el pueblo quines los hemos votado, sino que han sido ellos los que han ganado las elecciones, eso da más patente de corso, y les da el poder de hacer lo que les venga en gana. ¿Se acuerdan?, “... gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo ...”.

139 Galias, día

Sentencia: Eres una m.ierda; Estás ofendiendo a Dios con tus palabras; Mereces la cárcel; Hijo de la gran p.uta.

140 Galias, día

Sentencia: Que Dios te perdone, porque yo no te perdona, escoria de m.ierda.

141 Galias, día

Rezo por todo el mundo, pero no por tí, sentencia, porque soy humana y no te puedo perdonar, pienso que eres escoria y tu sitio es la cárcel, hijo de la gran p.uta.

142 El Critico, día

Ayer iba en el taxi y me dije para mis adentros: voy a hablarle de política para concienciarle de la calaña que nos gobierna... Empece suavemente a hablarle de política y de la situación en inmigración y ... Lo más sorprendente, es QUE EL TAXISTA EMPEZÓ A PONER A PARIR AL GOBIERNO DE ZETAPÉ!! Yo me quedé O_O flipando, al final yo que empecé de forma moderada criticando el taxista puso verde al gobierno enterito, esto que lo llaman el gobierno de Zapatero y todos sus medios de comunicación que controlan no es la extrema derecha, es que la gente está empezando a hartarse y están hasta el gorro. Animo a la gente a que hable de política en la calle, se llevará una gran sorpresa. Ese silencio que hay en la sociedad de no hablar de política cuando tocas algún tema son criticas apabullantes al gobierno. La verdad que esa anécdota en el taxista me hizo ver que hay muchos y muchos millones de Españoles que no van a pasar por el aro de estos mafiosos :D

143 El Critico, día

Sobre el 11-M palabras como: cuando vayan a ser las próximas elecciones generales dirán la verdad del 11-M o afirmaciones como: lo controlan todo desde el gobierno, los medios de comunicación, las empresas... La gente no es tonta, no. Es comprensible lo de la extrema derecha que se están inventado desde el gobierno porque en la calle salvo grupos marginales de extrema izquierda ya nadie apoya este gobierno, juas. Señores del PP confíen en los Españoles y sigan como lo están haciendo, porque lo están haciendo bien.!!

144 De Elea, día

….. Fuí pasando por éstos, y llegué a una parte donde estaba uno solo arrinconado y muy sucio, con un zancajo menos y un chirlo por la cara, lleno de cencerros, ardiendo y blasfemando. -¿Quién eres tú -le pregunte-, que entre tantos malos eres el peor?. - yo –dijo- soy Mahoma. Y decíaselo el tallecillo, la cuchillada y los dijes de arriero. - Tú eres -dije yo—el más mal hombre que ha habido en el mundo y el que mas almas ha traído acá. -todo lo estoy pagando -dijo-, mientras los malaventurados de africanos adoran al zancarrón o zancajo que aquí me falta. -picarón - dije -, ¿Por qué vedaste el vino a los tuyos? Y me respondió: - porque si, tras las borracheras que les dije en mi Alcoran, les permitiera las del vino, todos fueran borrachos. - Y el tocino, ¿Por qué se lo vedaste, perro esclavo, descendiente de Agar? - eso hícelo por no hacer agravio al vino, que lo fuera comer torreznos y beber agua, aunque yo vino y tocino gastaba. Y quise tan mal a los que creyeron en mí. Que acá les quité la gloria y allá los perniles y las botas. Y últimamente, mandé que no defendieran mi ley por razón, por que ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas , metilos en ruido para toda la vida. Y el seguirme tanta gente no fue en virtud de milagros, sino sólo en virtud de darles la ley a la medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario bujarronerias como las quisiesen, y con esto me siguieron tantos. …… D. Francisco de Quevedo y Villegas SUEÑOS Y DISCURSOS(el del Infierno) DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSO, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS ¡Que tío!, D. Francisco, como los caló; a los izquierdistas, progresistas, o socialistas también los caló, solo que en esa época tenían otros nombres, pero por desgracia gente así siempre ha existido y siempre han traído males a sus contemporáneos, quien no lo crea que lea el libro entero.

145 Suevo, día

Para el crítico: No estoy de acuerdo contigo, no considero que la acción politíca tenga que ser populismo paleto, para mi la acción politíca es la creación de lobbys, la infiltración en medios de comuniación y crear estados de opinión. Un ejemplo lo tenemos en las organizaciones gays, siendo históricamente un grupo marginado, gracias a su acción politíca, a su infiltración en medios de comunicación ha creado un clima favorable y ahora es un grupo previlegiado por el poder politíco. Independiente de los que podemos pensar en el lobby gay han desmostrado saber hacer politíca.

146 Suevo, día

La inteligencia es también a veces valorar los logros de los demás y llevarlos a cabo.

147 El Critico, día

Hola Suevo!! Yo sólo comento mi anécdota, que me resultó relevante para entender lo que está sucediendo en la sociedad Española. No quiere manifestarse ni alzar la voz en demasía, pero tiene las cosas claras y está bastante harta y decepcionada por este gobierno! Insto a la gente a que debate y hable de política y se llevará una gran y grata sorpresa, la gente está hasta el gorro! :) adios amigosssss

148 RAJ, día

#145# Suevo.- ¡Un saludo!. Pues de manejo de la opinión pública, no se si saben (teniendo en cuenta que tienen todos los medios mayoritarios), pero de física ..., ¡ni palote!. Ignoran, que existen unas fuerzas llamadas de acción y reacción, y cuando se produce una fuerza de acción desproporcionada, o rompe el objeto o la fuerza de reacción es imprevisible en cantidad, pero inequívocamente en sentido contrario. Así que si les sale el tiro por la culata, me plantearé el explicárselo.

149 taxista licencia M 154....., día

Alguien ha relatado una conversacion en un taxi y yo, como taxista que soy y que sigo este foro cuando tengo ganas de descansar, me decido a participar. Tengo 38 años, soy joven y taxista porque me gusta. Puedo decir que en el taxi se habla frecuentemente con los clientes, es verdad. Llevar la radio puesta es una garantia de conversacion. Los taxistas oimos mayoritariamente la Cope. Una minoria oye la Ser. Las reacciones de los clientes son, 9 de cada 10, de aborrecimiento total al gobierno. Tambien lo mismo, 9 de 10 creen que las bombas de Madrid las pusieron ellos. Cuando los clientes son mayores, tambien casi todos cuentan cosas de Franco y de lo bien que se vivia en España. Yo no lo se, pero lo creo. La clientela cuenta exactamente lo mismo que me contaban mis padres cuando era mayor, y que me cuentan ahora cuando hablamos de ello. A veces oigo anecdotas de la vida de España o curiosidades que no sabia, y pregunto a mi padre, y me cuenta lo mismo de casi la misma manera.No debio de ser tan malo como lo cuentan los que no le quieren. Y si son los que nos estan poniendo la vida tan cara otra vez, seguro que Franco era estupendo. Como Aznar. Con el si se empezo a ganar dinero en este pais. Y les dejo que tengo que hacer. Ha sido un placer y alomejor hasta otro dia. Jesus.

150 papa, día

Aquella semana de tregua del 96 El PP, con Ortega Lara secuestrado, acercó 32 presos El sábado 8 de febrero de 2003, ETA asesinó a Josefa Pagazaurtundua. Ayer, en el Senado, el portavoz del PP, García Escudero, dirigiéndose al presidente del Gobierno, acusó al PSOE de haber mantenido contactos con ETA, mientras “ETA –dijo- asesinaba a su compañero de partido, el socialista Joseba Pagazaurtundua”. La derecha sigue pisoteando todos los límites de la decencia. Se ha instalado en la vileza -sin atenuante alguno- desde hace demasiado tiempo. Confía en que, antes o después, se quiebre el camino hacia la paz o, dicho de otro modo, hacia el fin de la violencia. ¿Ésa sería, oh muerte, tu infame victoria? La realidad, tozuda Ha perdido el PP la memoria. Sus dirigentes están empeñados en borrar el pasado. Pero la realidad es tozuda. De modo que, a pesar de que intenten anclarse en el olvido, nunca lograrán silenciar, por ejemplo, lo que acaeció en la tregua de siete días decretada el 23 de junio de 1996 por ETA. Cinco meses de secuestro Se produjo esa tregua efímera cuando el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara llevaba más de cinco meses secuestrado. Tras las elecciones de marzo de ese año, que Aznar ganó por los pelos, el PP anunció una flexibilización de la política penitenciaria. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, el 16 de junio, relacionó el reagrupamiento de presos etarras en las cárceles del entorno de Euskadi con el intento de que Ortega Lara fuera liberado. Villar, explícito Villar no pudo ser más explícito: “Los movimientos que se están produciendo, este cambio de alguna forma en la política penitenciaria, van en la línea de conseguir, primero, el cumplimiento de la ley manteniendo la dignidad y, segundo, que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”. Mayor Oreja El 18 de junio, el mismísimo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja –quien el otro día advirtió desde la COPE que España con el Gobierno actual se va suicidando cada día que pasa- aseguró que la nueva política penitenciaria del Gobierno de Aznar, que incluía el acercamiento al País Vasco de presos de ETA, quitaría argumentos a la banda terrorista. Diálogo, sí A lo largo de la semana de tregua, Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno, manifestó el apoyo del Ejecutivo al contenido de un reciente comunicado difundido por la mesa de Ajuria Enea. El Gobierno del PP –subrayaba Rodríguez- hacía suyas las condiciones para el diálogo de los seis partidos integrantes de la mencionada mesa. Estrategia pacificadora La víspera de la fecha en que concluía la tregua, el Gobierno oficializó el acercamiento de 32 presos. En paralelo, Mayor Oreja multiplicaba además los gestos de apertura al diálogo y señalaba que los partidos han de desplegar una estrategia pacificadora válida por sí misma, “con tregua o sin tregua”. Unidad y confianza mutua El 29 de junio, el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, afirmó en Córdoba que “la salida de ese largo túnel de la noche del terrorismo puede empezar a vislumbrarse a corto plazo”, si las fuerzas democrática continúan “por el camino de unidad y confianza mutua” que han emprendido para acabar con las acciones violentas de ETA. Fungairiño Esta sucesión de actos destinados a complacer a ETA, con el laudable fin de rescatar a Ortega Lara, contaron con el apoyo del principal partido de la oposición –entonces el PSOE- y, por supuesto, del conjunto de los partidos democráticos. No se oyó ninguna recriminación, ni una, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Sólo, dos días después de acabada aquella breve tregua, el por aquellas fechas teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño –tan añorado actualmente por el PP- criticó el acercamiento de presos y dijo: “Parece una claudicación ante ETA”. La hoguera de la calumnia Hoy, la expresión de que Zapatero ha claudicado ante ETA es repetida hasta la saciedad –aunque con vocablos a veces distintos y aún más ofensivos- desde el PP y sus plataformas mediáticas. Todo cuanto hace Zapatero en favor de la paz es ignominioso, repulsivo, perverso o aberrante. La retahíla de insultos dedicados a este Gobierno es interminable. No pasa un minuto sin que alguien, desde la derecha, eche leña y más leña a la hoguera de la calumnia. Los cuervos genoveses ¿Cómo sonarían los graznidos de estos cuervos genoveses, que acechan los despojos del proceso de paz, si Zapatero dijera ahora lo que dijo Aznar durante la segunda y más prolongada tregua de ETA? Dijo Aznar el día 3 de marzo de 1998: “Si los terroristas deciden dejar las armas, sabré ser generoso (…) Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias, si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso de paz definitivo”.

151 papa, día

El impresentable Alcaraz, dando carnet´s del PP, perdón digo carnet´s de víctimas del terrorismo. Alcaraz descalifica a la Asociación Andaluza de Víctimas “No son víctimas del terrorismo” El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, ha descalificado a los miembros de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, a considerar que estos “no son víctimas del terrorismo”. Sus declaraciones han generado un profundo rechazo por parte de dicha organización, y su presidente, Joaquín Vidal, declaró al elplural.com que se sienten “dolidos”. “Estamos cansados de gente que está todo el día ladrando, todo el día manifestándose, todo el día poniendo como un trapo a todo el que cogen por delante”, comentó. La polémica entre Alcaraz y Vidal tiene su origen la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una serie de ayudas en materia de vivienda y autoempleo dirigida a las víctimas del terrorismo de esta comunidad autónoma. Las subvenciones serán gestionadas por la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, según el convenio aprobado en el Parlamento Andaluz. Este hecho ha suscitado las críticas de Alcaraz, quien ha declarado en la página web de su organización que se sienten “discriminados por el Gobierno de Manuel Chaves”. El comisario del PP entre las víctimas del terrorismo asegura que la Junta de Andalucía no les ha otorgado las ayudas porque son los únicos que no ceden “al chantaje de la rendición ante el terrorismo”. “Firmamos convenios” En la misma página web, Alcaraz asegura que la Junta ha firmado convenios con “otra asociación”, la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, “en la que la mayor parte de sus socios no son víctimas del terrorismo, sino que cobra una cuota a cualquier persona que quiera asociarse, y que carece de atención social a las víctimas”. Joaquín Vidal mostró su desacuerdo con la actitud de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la politización de sus actos. Aseguró que su asociación no se mete en temas políticos, sino que su actividad se limita a “firmar convenios, hacer reuniones, buscar apoyos y ayudas, que ese es el papel que deben tener las asociaciones”. Para todas las víctimas Asimismo, Vidal insistió en que no hay que ser miembro de ninguna asociación para beneficiarse de las ayudas concedidas por la Junta, puesto que la Asociación Andaluza sólo las gestiona. Además recordó que “no se trata de que se quiten unos para que se pongan otros. Lo que se trata es de buscar las prestaciones correctas”. El presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo añadió que las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía revierten de igual modo en todas las víctimas del terrorismo, e instó a los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo a que “aprovechen lo que hemos conseguido y que dejen de protestar y trabajen”. Palabras “insultantes” Por otra parte, las declaraciones de Alcaraz también han herido profundamente al portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Roberto Manrique, quien ha tachado sus palabras de “insultantes”. “Lo que no se puede entender es que haya quien diga que personas que son oficialmente víctimas del terrorismo, y cuya condición está documentada, no son víctimas reales, o son menos víctimas que otras por pertenecer a asociaciones distintas”

152 El Critico, día

#149 y #150 Que la gente no es tonta!! Que no se deja engañar!!! Que hasta un taxista sabe lo del 11-M!!! jajajajajajjaja q bueno. Menuda tropa la de Zapatero, que mal va a acabar el PSOE después de todo esto !

153 El Critico, día

Bueno la batalla ideológica está en la calle. En internet como hay libertad la tiene perdida el gobierno de antemano, adew, un saludo a todos los habituales del blog!!! ( incluidos boicoteadores )

154 g.d.h., día

ACUSADOS DE SEDICIÓN Y ALTERACIÓN GRAVE DEL ORDEN PÚBLICO Decenas de trabajadores de Iberia tendrán que declarar como imputados por el bloqueo de El Prat http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276290639.html Este es el talante del gobierno del Rojo valiente. A este paso no va a quedar nadie sin imputar en algo en este pais. Como ya saben que no les va a salvar nadie, quieren que todos vayan a prision antes que ellos, y asi librarse. Se puede ser mas tonto, lo vemos cada dia aqui, pero no mas canalla. Nunca España ha estado gobernada por parecida calaña de dictadores proterroristas .

155 RAJ, día

#150# papa.- ¿Ve por que soy liberal moderado?, comprendo, que de alguna manera, la sociedad debe articular algún sistema de igualdad, que le permita, a las personas rayanas en la minusvalía mental, tener alguna posibilidad de supervivencia.

156 felipe, día

(www.forohispania.com) Nota de prensa sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Asturias La Junta directiva del “FORO ESPAÑA EN ASTURIAS”, en su reunión del 13 de Septiembre de 2006, ha acordado hacer pública la siguiente declaración: Hace unos meses se dio un golpe mortífero a España, a la Constitución, a los intereses generales y a la solidaridad entre todos los españoles cuando se aprobó, con el voto favorable del PSOE, el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. Son, por tanto, los dirigentes de este partido los primeros y principales responsables de haber llevado a cabo este primer y decisivo paso para subvertir el concepto de la nación española. En Asturias el problema se agudiza por el pacto de gobierno PSOE- IU que puede conducir a procesos de separatismo muy peligrosos. Muestra de ello es el hecho de que por competir con otras comunidades que están blindando sus estatutos en detrimento del estado, nos sumamos a una loca e inútil carrera cuyo fin es el confederalismo como puerta de la descomposición del estado español. Todos los asturianos que nos sentimos profundamente españoles sabemos que esta situación perjudica especialmente a nuestra querida región y a su futuro en paz y prosperidad. Asturias no debe compararse cuantitativamente a Cataluña, País Vasco, o Madrid, ni en población ni en magnitudes económicas. Asturias precisa de España para salir adelante y España precisa de Asturias por los mismos motivos. Sólo la unidad del estado, la solidaridad entre los pueblos de España, y una convivencia en común, son las garantías para el crecimiento, la prosperidad y la competición en el contexto de economía global, como el que vivimos hoy en día. Pretender que Asturias se convierta en un estado, parte de una confederación donde rijan las regiones más prósperas, es lo mismo que pretender que Andorra o Luxemburgo compitan en igualdad de condiciones con Francia o Alemania. En este contexto estaríamos sometidos a los deseos de las regiones más poderosas. Se han otorgado en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, inaceptables privilegios presupuestarios a esta región, al mismo tiempo que se rompe la unidad fiscal y judicial, base de la igualdad entre los españoles. Los principales responsables de este desaguisado, es decir, los dirigentes y parlamentarios del PSOE, sometidos a las presiones de Izquierda Unida, proponen en nuestra querida Asturias, una reforma del Estatuto de Autonomía. Ante este hecho, el Foro España en Asturias hace la siguiente declaración: 1.- La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias tiene más competencias de las que su presupuesto le permite ocuparse con eficacia. 2.- Nuestra región precisa más libertades económicas y más iniciativa empresarial que cree riqueza y empleo y menos mercantilismo político-económico. 3.- El bienestar de los asturianos está indisolublemente unido al mantenimiento y atribuciones y competencias del Estado Español de manera que no se fraccionen los recursos que aportamos, en nuestra condición de ciudadanos, todos los españoles. 4.- La ruptura de la unidad de caja de la Seguridad Social se consumaría con los nuevos estatutos de autonomía lo cual no augura nada bueno para el fututo de las pensiones y otros servicios en Asturias 5.- El contagio del nacionalismo totalitario y separatista es muy negativo para esta tierra. Podemos encontrarnos en un futuro próximo con el disparate totalitario de la cooficialidad del bable que supone la obligatoriedad de su aprendizaje y la persecución del la Lengua Española como está sucediendo en Cataluña. Esta modalidad de dictadura lingüística puede llegar si los asturianos seguimos apoyando al radicalismo separatista que anida en amplios sectores de la izquierda. 6.- Seguimos sosteniendo que lo prioritario, antes de cualquier reforma de Estatutos de Autonomía, es blindar las atribuciones del Estado Español haciendo los cambios necesarios en el actual texto constitucional hoy destruido por la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. 7.- Los asturianos no necesitamos más intervencionismo de las administraciones y gobiernos, sino más libertad y creatividad para que en esta tierra florezcan empresas y logremos buenas perspectivas para el futuro de nuestros hijos. 8.- En este marco de fortaleza constitucional y de la nación española, no nos oponemos a que se lleven a cabo reformas administrativas y técnicas para mejorar los estatutos, entre ellos el de Asturias, de manera que la administración autonómica no sea un instrumento totalitario al servicio de grupos influyentes, sino una institución ágil respetuosa con las personas que favorezca y no interfiera la creatividad de los asturianos y la dinámica de la sociedad civil, según el principio de subsidiaridad. 9.- Necesitamos un Estado Español sólido para hacer frente a los grandes problemas como son: a) la seguridad frente al terrorismo y las amenazas de regímenes tiránicos como el iraní; b) la invasión de extranjeros bajo una equivocada política de inmigración; c) el mantenimiento de las prestaciones básicas en las mismas condiciones para todos, d) el crecimiento económico; e) las libertades cívicas frente a la arrogancia de las administraciones, etc. 10.- Asturias, como cuna del actual estado español, no puede cooperar en esta huida hacia un modelo de estado confederal, egoísta y falto de garantías de futuro o soluciones para los verdaderos problemas de los españoles. Lo que precisamos es un estado fuerte y unido que represente los intereses de los españoles en el contexto mundial. Esperamos mucho del buen sentido y la capacidad de discernimiento de los jóvenes, hombres y mujeres de Asturias, para que huyan del escepticismo y opten por una ciudadanía activa que les lleve a no apoyar a quienes a través de las reformas de los Estatutos destruyan el legado histórico de nuestros antepasados, perjudiquen nuestros legítimos intereses y acaben con la solidaridad de todos los pueblos de España. En caso de que precisen cualquier aclaración o añadido referente al presente comunicado, pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 675 93 83 07 Oviedo, Setiembre de 2006

157 g.d.h. para RAJ, día

RAJ, Es la novena bienaventuranza, tener paciencia con el progre. Tu, como hombre justo y con sentimientos demostrados de humanidad, la ejerces con ejemplar bondad. Un saludo holandes, Dag!

158 papa, día

Ah, RAJ, lo siento, no sabía que fueras una de "las personas rayanas en la minusvalía mental"

159 RAJ, día

Las obligaciones me reclaman. ¡Buenas noches a todos!

160 g.d.h., día

Felipe, 156, Esto es para llorar!, España se va a la m----a, por unos gobernantes que no podrian ser , sin la politica, mas que ciudadanos del monton sin especial preparación profesional. Si algun individuo con mas de 80 de coeficiente intelectual les apoya, es porque se equivocaron en el test. España en manos de los peores. Su unico bagaje intelectual es el odio a la derecha y a Franco, el constructor de la España moderna.

161 De Elea, día

Hombre, ser ateo no significa que uno pueda ser en potencia mas asesino que otro que no lo sea, pero lo primero que hay que hacer es utilizar las palabras con el significado que realmente tienen, ¿por qué hablar de ateos y creyentes como si no tuviesen nada en común? Verán (es mi opinión) un creyente, y cuando utilizamos esta palabra definimos a una persona que cree en dios/es sea como sea su creencia, lo que considera básicamente al creer es la trascendencia de su conciencia de esta vida corporal, podría decirse que es un creyente en “positivo”; un ateo por su parte no deja de ser un creyente, solo que lo que cree ( con bastante fervor por cierto) es precisamente lo contrario , que no existe transcendencia alguna y en su creencia suelen ser tan dogmáticos o más que los creyentes positivos. Ahora bien una de las posibles consecuencias de esto puede ser la siguiente, puesto que para mi no existe trascendencia alguna, (el vivo al bollo y el muerto al hoyo) que moral puede permitirme ser una persona moral, en todas y cada una de las circunstancias de mi vida, ¿por qué tengo que ser yo mas desafortunado que aquel otro?. Puesto que desechamos toda transcendencia de nuestra vida, lo mas natural es que terminemos creyendo que todo, no se debe mas que al azar, y sin mas regla que el azar en el mundo ¿Por qué debo yo resignarme a mi suerte y no arrebatársela a otro que solo la ha conseguido por puro azar? Qué o quien puede juzgar mis actos como buenos o malos ¿mi conciencia? La perderé cuando muera, y de todas formas mi conciencia es consecuencia del azar. Alguno habrá que dirá aquello del arte por el arte, y el bien por el bien, y yo le digo la hipocresía por la hipocresía, amigo

162 infonacional, día

Para una web amiga: www.bazarnacional.com

163 papa, día

"Franco el constructor de la España modern" ¿Y eso lo puede decir alguien con coeficiente intelectual

164 Barfly / comentando a quien hablaba de filias políticas, en relación con estamentos sociales, día

142El Critico; eso que cuenta del taxista poniendo a parir a un gobierno de izquierdas (supongo que es lo que le sorprende); no sé porqué le sorprende, siempre ha existido. Hoy en dia un taxista, tiene a su disposición la misma información política que un abogado. Pero dejando aparte eso, lo que dice me hace pensar que no ha tenido usted mucho contacto con la clase trabajadora. Puesto que en esos estamentos, más bajos en nivel económico y de nivel de vida, encuentra uno muchos y muy apasionados forofos de la derecha, y no sólo de la derecha democrática, si no de franco. Me hace usted traer a la memoria muchos ejemplos. Unos que me disgustaron y otros que no. (no me conmsidero de derechas, ni de izquierdas, pero menos aún de derechas, para que se haga usted a una idea; pero evidentemente, para que me caiga bien alguien no necesita un carnet de nada; incluso algunas de mis personas más queridas fueron fundadores locales del pp, y miembros de falange) Y, yo si señor, soy abogado, Y le voto a zp. Y que?. Hay personas de todas las mentalidades políticas en todos los estamentos. Incluso, hay muchos, que estám cabreados. Con su vida, o con vaya usted asaber. Y es ese cabreo el que les hace volcarse hacia ña iquierda, o la derecha, hacia una tendencia concreta. Si se hiciera una encuesta, no se como quedaría la cosa, porque parece que el cinturón de madrid, obrero por excelencia, es básicamente del Psoe, pero le he de decir que en mi experiencia personal, he conocido, , al menos en madrid, he de puntualizar, mas gente de derechas en los estamentos mas "bajos" y mas gente de izquierdas en los mas "altos".En galicia, que es done vivo ahora, la cosa es diferente ya, veo mas homogeneidad. Y también mas calma y mas formas a la hora de entender la política que en madrid, donde la gente está medio histérica.

165 infonazional, día

Otra web amiga: www.centuriahispanica.es.vg

166 barfly, día

Bueeeeno; un página nazi. Que bien. que ilusión y que alborozo!

167 barfly, día

hablan de Skrewdriver; Soundgarden tienen una canción sobre ellos, en su tercer disco, creo que está; se llama "nazidriver" la recomiendo.

168 Carlos Valverde, día

ARMA LETAL PRÓXIMA IMPREVISIÓN La escisión que se cierne amenazante sobre la testa de Zap - artero no le impide dormir ni altera un ápice su conclusión determinante. Ni siquiera, hasta el momento, advierte el siniestro valor de su proyección. Su trágica ceguera infantil le arrebata el cacumen y sepulta en las sombras lo que es radiante luz, vívida y esplendente. El arma letal de la escisión del entramado terrorista golpeará de inmediato su cráneo vacío. Como espada de Damocles oirá silbar el acero rasgando el aire. Muy pronto, mañana tal vez, temblarán sus piernas cuando reciba la cruel amenaza. El siniestro adalid de los asesinos más viles que vieran los tiempos hispanos le susurrará al oido la imposibilidad de controlar las facción escindida que prolongará su agonía. Arma letal que, guardada en la cornucopia de horrores que le esperan, aplastará cualquier designio hurdido desde su simple perspectiva. Iniciado el juego sin mérito, conocimientos, oficio y habilidad alguna resultará un trágico monigote en manos del diabólico engendro que enfrenta.

169 Nazi punks fuck off..., día

Me llama la atención el hecho de que si alguien defiende posiciones de izquierda democrática y moderada, se le echan todos encima, y entra un NAZI, poniendo webs NAZIS, de los de verdad, de pura cepa, de esa ULTRADERECHA que decís que no existe, y nada, ni una sola crítica, porque es mejor criticar a la democracia, no?, e mejor insultar al gobierno democrático de españa. Los NAZIS, son unos coleguitas que pasaban por aquí. No existen, o bien, los paga ZP, como apuntaba uno...yo es que me meo...

170 papa, día

Porque en el fondo son nazis también,

171 Estratega, día

Esas webs las pone una persona a titulo individual, esta web no las respalda ni yo tampoco. Además la persona que posiblemente publique esas webs sea alguno de los meapilas izmierdistas que vienen al blog a provocar a intelectuales liberales intentado identificarlos con la extrema derecha. ya sabemos que el gobierno está preocupado con el hartazgo de la gente y una buena forma de callarlos o pretender callarlos ( no los van a callar ) es tratándo de identificarlos con la extrema derecha. Seguid con esa táctica, está ya muy agotada.

172 papa, día

Ya, ya, estratega, esa estrategia del ventilador ha sido muy utilizada por el PP y no ha funcionado.

173 hispana, día

a quien te refieres con lo de defender posiciones de izquierda democratica moderada? alguien de aqui es un nazi? a colgado la direccion de una pagina.no ha intervenido.el que quiere entra y el que no pues no. esto que hay en España hoy,es para ti democracia? este gobierno es democratico? los nazis no son colegas. no quieras mezclar cosas que no son.

174 goebbels, día

iPSOE-Goebbels-Telefunkken,"La Batalla de la Propaganda" Goebbels es, posiblemente uno de los genios de la propaganda y manipulación más famosos de la Historia, su verdadero nombre era Paul Joseph Goebbels y nació en Rheydt (Renania), en 1897, fué el Propagandaministerium (Ministro de Propaganda Nazionalsocialista de Adolf Hitler en la Alemania nazi), fué una figura clave del régimen nazi-onal-socialista, conocido por sus dotes absolutamente manipuladora y dominante, su figura creció a la sombra del Führer nazi, con su talentosa retórica y encendido verbo creó la mayoria de los discursos de Adolf Hitler. Ideo la propaganda radial y fue la cara visible y portavoz del nazismo. Pero Goebbels era un vulgar aficionado comparado con nuestros dirigentes (Zapatero-Rubalcaba-F.Moraleda-Pepiño Blanco)y medios afines (Grupo Prisa, El País, La Ser, La Cuatro, Vocento, ABC, TVE, Tele 5)y sus voceros: Juan Luis Cebrián, de los Cebrián de toda la vida del Régimen, de los Cebrián camisa azul y y pistola en sobaquera, de los Cebrián cara al sol con más camisas viejas que calzoncillos limpios, según su SER (Iñaki Gabilondo),un mártir islamista; a Juan Luis Cebrián, jefe de informativos de la televisión del General Franco-tan intimo de papá, él-; a Juan Luis Cebrián, que suplicó del muy franquista Manuel Fraga la dirección de un periódico aún en proyecto y que habría de llamarse El País, ya saben, la cosa esa de PRISA del renegado franquista Don Jesús del Gran Poder; a Juan Luis Cebrián, el de los informativos policiales, eso de inventar pasados le hiere en lo más íntimo . Él no inventa; crea. Para eso es parte del verdadero reino de los dioses. Por la gracia del dedo omnipotente de Don Jesús del Gran Poder i Polanco, él, pluscuamperfectamente analfabeto, ocupa ilustre sillón en la Academia y es participante del Club Bilderberg, la organización secreta internacional integrada por líderes políticos, financieros y corporaciones multinacionales, una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente,suceden. Bilderberg, el ojo que todo lo ve, el Gobierno Mundial a la sombra, decide en una reunión secreta cómo deben llevarse a cabo sus diabólicos proyectos. Cuando se celebran estas reuniones, inevitablemente les siguen la guerra, el hambre, la pobreza, el derrocamiento de gobiernos, y abruptos y sorprendentes cambios políticos. Tal régimen depende absolutamente de la capacidad del Club para mantener la información silenciada y reprimida. Ése es su talón de Aquiles. En cuanto la gente descubre el juego, el trance colectivo sobre el que se basa empieza a venirse abajo. Los medios de comunicación mundiales forman parte de la élite globalizadora. En un mundo materialista, en el que los exhibicionistas se dedican al periodismo, éstos se autocensurán y satisfarán los supuestos intereses de sus amos y, a menudo con la astucia del esclavo, conseguirán complacerlos. Hay pocas o ninguna ventaja material en la honestidad o en los principios. Las ventajas materiales lo dominan todo, punto. En este contexto, las palabras se usan no como argumento en un debate, sino para acabar con la discusión. Y hablando de la naturaleza humana, el poder corrompe. Corrompe a los que lo tienen. Y corrompe a los que procuran influir sobre los que lo tienen. Los medios de comunicación hace mucho que forman parte del mundo de las élites. La prensa libre es un mito porque es propiedad de los poderosos. Sólo cuando sea la propiedad de muchos ciudadanos anónimos será posible la existencia de una prensa realmente libre, basada en nuestro >. Ésta es otra cuestión oculta: el pacto de silencio, por activa o por pasiva. ¡Los periódicos importantes y las radios nacionales y las cadenas de TV se niegan a cubrir el tema y no se atreven a hablar de él! Ésa es la principal justificación de la existencia de una prensa libre, a pesar de todas sus imperfecciones manifiestas. Ésa es precisamente la razón por la que dictadores, oligarcas, juntas militares, emperadores y tiranos a los largo de la Historia han procurado censurar el debate y sofocar la libre diseminación de opiniones e información. Él totalitarismo es una solución patológica a una vida insegura,de manera que permite vender a voluntad imágenes demagógicas a poblaciones desmoralizadas. Mantener a la mayoría de la población en un estado continuo de ansiedad interior funciona porque la gente está demasiado ocupada asegurando su propia supervicencia o luchando por ella como para colaborar en la constitución de una respuesta eficaz. Su táctica, por ahora, es mucho más sutil y taimada, y están utilizando el conocimiento de todos los > del último para conseguir sus objetivos: el sometimiento absoluto de la población. El club Bilderberg está luchando por romper la fortaleza psicológica del individuo y dejarlo sin defensas. Cada vez son menos los que defienden el pensamiento crítico. Uno de los muchos medios para conseguir este propósito está siendo unos famosos principios (11)de Goebbels. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística por el PSOE en España : 1.Principio de simplicación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo (PP). 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan ( 11-M ). 4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en una amenaza grave. 5. Principio de la vulgarización "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidad" 6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incasablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas (los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad)". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".(atentado de Al-Qaeda como consecuencia de la participación española en la guerra de Irak) 7 Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8 Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9 Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos (11-M) y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de comunicación afines (Grupo Prisa, El País, La Ser, La Cuatro, Vocento, ABC, TVE, Tele 5). 10 Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11 Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa " como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

175 Estratega, día

Es como si nos adentráramos en las webs de izquierdas alabando el terrorismo para pretender identificar socialismo con terrorismo, para que la gente que entrara pensara que la web o los intervinientes socialistas apoyaran el terrorismo. Cambiad de táctica que lo de la extrema derecha está agotado al igual que el gobierno...

176 barfly, día

Estratega, lo dudo, sinceramente. La verdad es que la ultaderecha, te guste o no (y prefiero, de hecho que no te guste) está muy identificada con algunos valores que defendeis aquí, mas radicalizados, (los valores) y dispuestos a defenderlos a hostias, haya o no ofensa de por medio (hay que practicar, tb). La realidad es que esa gente existe, no me lo vas a negar porque yo me los he encontado en mi vida unas cuantas veces. Y aún no había ZP; era Aznar.Así que yo no digo que ahora haya más; siempre hubo demasiados. Y aquí, yo no digo que esten mal los valores que defendeis; si creeis en ellos, adelante; lo que si me parece es que sois histriónicos; esto es, exageráis, y mucho. Y eso atrae a la ultraderecha, como las moscas.

177 barfly, día

173hispana - el que entró era un nazi, no lo digo por insultarle, vete a mirar los links, sobre todo el segundo. Es una web de grupos neonazis, a algunos los conozco, se de lo que hablo. Hablo de grupos SKINHEADS, neonazis, puros y duros, sin estar insultandolos ni decalificandolos, es que están orgullosos de serlo. Y con lo de defender posiciones de izquierda demorcratica moderada, me refiero a mi mismo, por ejemplo, por que es la posición que tengo actualmente. Y me preguntas si este gobierno es democrático?....que contestarte..fue democrático el de aznar? el de calvo sotelo?...la democracia es lo que dicen las urnas, no lo que a uno le apetece que sea, amiga mía. Esperemos que al PP no le de por afirmar expresamente una cosa así en sede parlamentaria, porque, en fin, se ganaría el desprestigio de todo el arco parlamentario, incluso (de boca para adentro) de sus propios diputados.

178 infonacional, día

www.europablanca.cjb.net

179 De Elea, día

¿A que pagina nazi se refieren?

180 barfly, día

Pos nada...creo que he visto en ese link la bandera española con una.. ¿esvastika en el medio?? bah, seran visiones, los habrá pagado ZP o... será el último golpe de efecto que tiene previsto acebes¿?¿?¿...la duda me corroe...si la extrema derecha no existe...???

181 Estratega, día

Hay una campaña orquestada desde el gobierno, en la cual participa el gobierno-medios de comunicación afines- y titiriteros en los que te incluyo a ti y a lso que venís a boicotear este blog que consiste en identificar a los pocos medios no alineados con el gobierno así como a principal partido de la oposición de extrema derecha. Eso es una muestra más de que el gobierno no admite críticas, ya que la estrategia de identificar a los medios no alineados así como al principal partido de la oposición es para que la gente identifique la crítica legítima al gobierno con la extrema derecha. Esta táctica antidemocrática y liberticida lleva consigo las agresiones al PP en cataluña, los graves insultos a Fraga en una conferencia. Es una política de crispación que ha creado Zapatero con un mal talante para intentar eliminar al único partido de centro-derecha moderado capaz de ser alternativa de gobierno. La extrema derecha la tienes en otras webs, pero aquí no y esa es una táctica que ya está muy agotada y no creo que sea beneficiosa para el gobierno, pues se le vovlerá en su contra. Es como si nos adentráramos en las webs de izquierdas alabando el terrorismo para pretender identificar socialismo con terrorismo, para que la gente que entrara pensara que la web o los intervinientes socialistas apoyaran el terrorismo. Cambiad de táctica que lo de la extrema derecha está agotado al igual que el gobierno...

182 Nazi punks fick off..., día

a la que tienes encima de ti, por ejemplo?¿

183 barfly, día

Pero no seas paranoico, estratega, por dios, eso me demuestra que lo vuestro es la paranoia--ese to es uno de ideologia nazi, como los hay muchos, que entra a colgar su pag. nazi. Crees que yo tengo algun interes en asociar al PP con la extrema derecha? ninguno.Todo lo contrario. Y yo estoy a mil millones de años luz de creer que elpp son extrema derecha. En serio. quitate esa venda de los ojos, y vuelve aqui a la realidad.

184 Estratega, día

Aviso a navegantes 9 de Octubre de 2006 - 15:55:51 - Luis del Pino Hoy nos despachamos con la constatación de dos nuevas mentiras y ocultaciones en el sumario del 11-M. Libertad Digital desvela que en el piso de Leganés aparecieron datos referidos a los movimientos de un comando etarra que operaba en Pamplona. Como sucede con los informes del ácido bórico, lo sustancial no es el propio contenido de los documentos, sino que la CGI ocultara esos documentos al juez Del Olmo. El Mundo, por su parte, repasa las mentiras del comisario Santano ante la Comisión 11-M, en lo que respecta a la participación de policías a sus órdenes en la presunta desactivación de la presunta mochila presuntamente vallecana. Al final, a la hora de analizar el sumario, en lugar de hacer la lista de mentiras vamos a tener que elaborar la lista de verdades. Ahorraremos papel y el medio ambiente nos lo agradecerá. Pero la noticia más importante que hoy se publica no es ninguna de ésas, sino la que aparece en la página 20 de El Mundo. Repasemos los antecedentes. Hace ya un par de semanas que el PSOE ha puesto en marcha una campaña para denunciar el "ascenso de la extrema derecha". Repiten la cantinela en todos los mítines: el PP es la extrema derecha, quien investiga el 11-M es la extrema derecha, los periodistas díscolos son la extrema derecha, ... Ayer, el periódico El País hacía su aportación a la campaña, sacando en portada una noticia en la que se afirmaba que "los expertos" (¿Telesforo? ¿Pepiño? ¿Alfredo?) calculan en unos 10.000 los militantes de grupos ultras y nazis. Pues bien, hoy podemos leer en la página 20 de El Mundo una noticia cuyo titular reza así: "Doce skins agreden a 14 jóvenes que hacían botellón". Al leer el cuerpo de la noticia, nos enteramos de que la agresión se produjo en Valencia; nos enteramos de que esos skins iban armados con navajas, puños de hierro y cadenas; nos enteramos de que en los coches de esos skins se encontraron "panfletos con mensajes antisemitas, xenófobos y en contra de la inmigración" (sic), ... Es decir, un ejemplo perfecto de esos ultras a los que se refería ayer El País, de esa extrema derecha contra la que alerta Zapatero, ¿verdad? Pero la sorpresa salta cuando uno continúa leyendo la noticia hasta el final y descubre que, entre los 12 skins, hay... un moldavo, un ruso y diez cuya nacionalidad no se menciona. ¡Cáspita! ¡Caray! ¡Pardiez! ¿Un moldavo y un ruso partiendo la cabeza a la gente mientras reparten panfletos contra la inmigración? ¡Caramba! ¡Córcholis! ¿Y quién pagará, me pregunto yo, a ese moldavo y a ese ruso para que repartan esos panfletos? ¿Tanto se han reducido los presupuestos de la Sección de Actuaciones Especiales e Intoxicación que ya no les da ni para contratar ultras de origen nacional? El lector se estará preguntando que qué tiene que ver todo esto con el 11-M. Pues tiene que ver mucho. Más de lo que se pueda imaginar. Montar falsos atentados de falsas tramas de ultraderecha es tan sencillo como montar falsos atentados de falsas tramas islámicas. Basta con usar a los asalariados oportunos en cada momento... y con poner en marcha las oportunas campañas de "preparación del ambiente". Aviso a navegantes: nada es casual. No lo es, desde luego, la "campaña de concienciación" sobre la extrema derecha que han puesto en marcha el Gobierno y su medios afines. A medida que vayamos acercándonos a la verdad del 11-M, podría haber quien sienta la tentación de tapar el escándalo con una falsa asonada ultra. Me recomiendan que avise del peligro y así lo hago. Como también me recomiendan que avise a todos los miembros de las FyCSE y de los servicios del Estado para que estén al loro. Y para que informen a los medios de comunicación independientes de cualquier movimiento extraño que puedan detectar. Más que nada, por si acaso.

185 De Elea, día

….. Fuí pasando por éstos, y llegué a una parte donde estaba uno solo arrinconado y muy sucio, con un zancajo menos y un chirlo por la cara, lleno de cencerros, ardiendo y blasfemando. -¿Quién eres tú -le pregunte-, que entre tantos malos eres el peor?. - yo –dijo- soy Mahoma. Y decíaselo el tallecillo, la cuchillada y los dijes de arriero. - Tú eres -dije yo—el más mal hombre que ha habido en el mundo y el que mas almas ha traído acá. -todo lo estoy pagando -dijo-, mientras los malaventurados de africanos adoran al zancarrón o zancajo que aquí me falta. -picarón - dije -, ¿Por qué vedaste el vino a los tuyos? Y me respondió: - porque si, tras las borracheras que les dije en mi Alcoran, les permitiera las del vino, todos fueran borrachos. - Y el tocino, ¿Por qué se lo vedaste, perro esclavo, descendiente de Agar? - eso hícelo por no hacer agravio al vino, que lo fuera comer torreznos y beber agua, aunque yo vino y tocino gastaba. Y quise tan mal a los que creyeron en mí. Que acá les quité la gloria y allá los perniles y las botas. Y últimamente, mandé que no defendieran mi ley por razón, por que ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas , metilos en ruido para toda la vida. Y el seguirme tanta gente no fue en virtud de milagros, sino sólo en virtud de darles la ley a la medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario bujarronerias como las quisiesen, y con esto me siguieron tantos. …… D. Francisco de Quevedo y Villegas SUEÑOS Y DISCURSOS(el del Infierno) DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSO, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS ¡Que tío!, D. Francisco, como los caló; a los izquierdistas, progresistas, o socialistas también los caló, solo que en esa época tenían otros nombres, pero por desgracia gente así siempre ha existido y siempre han traído males a sus contemporáneos, quien no lo crea que lea el libro entero.

186 bres, día

www.nuevorden.net

187 barfly, día

Si eso ya lo leí.Y ya te contesté. Que yo a los skins de verdad me los encontré varias veces en mi vida, que no son un mito como los ovnis!. Y aquí entra de vvez en uando alguno cercano, una d las pags que puso, ya las había posteado otro!!!. que yo no asocio al pp con la extrema drecha carajo! pero no me vengas a decir que no existe! y eso del gobierno contratando a skins... buff..debe ser el último episodio de la paranoia... dentro de poco apareceran los ovnis en la escena nacional... y lo peor...que los habrá contratado ZP para distraer!

188 wanda, día

una prueba más del escaso bagaje intelectual de nuestra desgraciada izquierda y por ende desgraciada democracia : Cuando hace pocas fechas hablaba Cebrián de los males de la "insidiosa reconquista.." estaba demostrando su egoísmo intelectual y material , su despego al ejercicio abierto de la dialéctica , pues se demostró incapaz de ponerse en el lugar de aquellos a quienes estaba criticando , es decir , de los españoles de entonces . Y los enjuicia con su mentalidad de jefe censor y falangista de la televisión franquista , con su ideología actual ,y no con la de aquellos antepasados nuestros. ¿ Como es posible que pretenda negar a un pueblo invadido el derecho a defenderse , a reconquistar sus tierras , posesiones ,familias ,etc ? Madre mía , que Dios nos coja confesados , porque si así están los ideólogos , los sacerdotisos de la izquierda , y tenemos este corrá , qué va a ser de nosotros. Un saludo .

189 infonacional, día

En este blog participan miembros de nuestra organización. Y Pio Moa se reune habitualmente con nosotros, con los de Alternativa Española.

190 Estratega, día

Hay una campaña orquestada desde el gobierno, en la cual participa el gobierno-medios de comunicación afines- y titiriteros en los que te incluyo a ti y a lso que venís a boicotear este blog que consiste en identificar a los pocos medios no alineados con el gobierno así como a principal partido de la oposición de extrema derecha. Eso es una muestra más de que el gobierno no admite críticas, ya que la estrategia de identificar a los medios no alineados así como al principal partido de la oposición es para que la gente identifique la crítica legítima al gobierno con la extrema derecha. Esta táctica antidemocrática y liberticida lleva consigo las agresiones al PP en cataluña, los graves insultos a Fraga en una conferencia. Es una política de crispación que ha creado Zapatero con un mal talante para intentar eliminar al único partido de centro-derecha moderado capaz de ser alternativa de gobierno. La extrema derecha la tienes en otras webs, pero aquí no y esa es una táctica que ya está muy agotada y no creo que sea beneficiosa para el gobierno, pues se le vovlerá en su contra. Es como si nos adentráramos en las webs de izquierdas alabando el terrorismo para pretender identificar socialismo con terrorismo, para que la gente que entrara pensara que la web o los intervinientes socialistas apoyaran el terrorismo. Cambiad de táctica que lo de la extrema derecha está agotado al igual que el gobierno... PD: supongo que el PP ya estará alerta ante esta campaña de difamación.

191 Zamarro, día

176, Barfly. Por cada militante de extrema derecha que entra por aquí, entran tres de extrema izquierda. Los primeros deján una URL, los segundos insultan o amenazan de muerte. Usted mismo es de extrema izquierda, aunque no amenace a nadie.

192 barfly, día

Ese post es repetido; es la tercera vez que lo leo, y si eso de " a ti" se refiere "a mi" la llevas clara; y en ese caso, en el que se refiera " a mi", y te ete´s dirigeindo "a mi" e insultandome " a mi" ; entonces titiritero, tu señora madre...ok? a ver si ahora ya te quedó claro.

193 infonacional, día

Nos estamos organizando y creciendo gracias a vosotros que jugáis a patriotas, pero de vosotros no se fía nadie.La extrema derecha, ahora, sois vosostros, mañana nos tocará a nosotros dejar las cosas bien claras. Nuestro enemigo la democracia que ampara el comunismo y el separatismo.

194 infonacional, día

Zamarro, sin ir más lejos es uno de los nuestros. Hegemón y Acracia son falangistas asturianos.

195 hispana, día

barfli: no hago caso de los nazis no me interesan. cierto que los hay y colgaran aqui sus webs,pero todos debemos pasar de ellos. si tu eres asi pues me alegro,con gente como tu se puede hablar,otra cosa es que estemos de acuedo,pero siempre desde el respeto podemos dialogar. para mi este gobierno no es democratico,cierto es que gano en las urnas,pero eso no lo hace democratico en el fondo ni en sus actuaciones. cuando un gobierno no tiene en cuenta,lo que quiere su pueblo,no es democracia,y este gobierno hace lo que quiere sin escuchar al pueblo. es mi impresion,es lo que veo cada dia. saludos.

196 infonacional, día

Y todos estamos interconectados por la RED, no para que gane el PP las próximas elecciones, sino para relizar la úlyima Cruzada.

197 De Elea, día

Siempre he pensado que el nacional socialismo es lo mismo que el comunismo y por supuesto que el socialismo a secas, la diferencia entre el primero y los dos segundos radica básicamente en que uno se limita a instaurar el sistema a nivel nacional para que esa nación se imponga al resto de naciones y los otros lo que quieren es internacionalizar el sistema para crear una única súper nación comunista que ocupe todo el planeta, las diferencias básicamente son so0lo en sus símbolos y fetiches. Por curiosidad para vosotros Quevedo era un facha, por qué creo que para vuestro jefe cebrian si lo es

198 diClE, día

Buenas noches a todos. Hispana. No sólo no pedirán perdón a los cristianos, sino que se regodearán de su sufrimiento. Claro, que si el vídeo fuera dirigido contra Mahoma, Buda o cualquier otro ""Dios"", no sóllo pedirían perdón públicamente, sino que habrían cesado a la mitad de los directivos de TV5. Aquí sólo se pide perdón y se negocia con quien hace uso de la fuerza, y a ser posible con alevosía, mofa y crueldad. 11-Muerte, mentira y manipulación.

199 barfly, día

192Zamarro--yo de extrema izquierda, tanto como de experto en lenguas muertas. O sea na de na. Ni por el forro. Aver si clarificamos conceptos. Porque por la misma regla de tres, puedo llamarle a ustedes (con posturas mas radicales que la myoría de los del pp) o a alguno del pp, "extrema derecha" pero no lo hago, porque es un infaltilismo y una chorrada. además de que yo le he otado a ese partido (PP), y admiro a alguno de las personas que lo forman ( si bien es cierto que son mas bien de vieja guardia casi todos)...pues eso... si eso es extrema izquierda.... creo que hay una "pequeña" confusión de conceptos...

200 barfly, día

Bueno ahora lo deben de estar suplantando al tio "infonacional"; bres,supongo, pero al principio, el tipo entró en serio.

201 hispana, día

dicle: lo que me dices ya lo se,no pediran perdon con ello cuento. los cristianos no utilizamos la fuerza y demostramos que nuestra religion es buena y que no hacemos daño a nadie. el que critica a los cristianos y a Jesucristo no conoce lo que El predica. la desinformacion lleva a eso.que le vamos a hacer.

202 DESDE HOLANDA, día

Me juego lo que sea a que por ahí estan bres o papa suplantando a infonacional y acusando a Zamarro y a Acracia y Hegemon. Juegos hipocritas y puritanos aparte, yo dire una palabra contra los extremistas , sean los que sean, de derechas, despues de que los papas, breses, cepes, y demas defensores de etarras y proetarras, entiendase claramente que hablo del traidor Zapatero, critiquen o ataquen a los terroristas, complices, y mentores. No voy a caer en juegos de miedos a lo que me puedan llamar. Cualquiera que defienda mi bandera está antes que cualquiera que defienda al gobierno constitucional-anticonstitucion. Gobierno traidor. Gobierno corrupto. Gobierno en duda de colaboracion con los asesinatos del 11 de marzo del 2004. Nunca una palabra contra ningun patriota antes que contra un asesino traidor. ESTA CLARO DE UNA P--A VEZ?

203 goebbels, día

Con respecto al ámbito educativo, también es imprescindible dar a conocer que los estudios realizados por el Club Bilderberg demuestran que han conseguido bajar el Coeficiente Intelectual de la población, gracias principalmente a la reducción de la calidad de la enseñanza planeada y ejecutada (pretender sustituir en la enseñanza la ética y la moral religiosa por un panfleto de adoctrinamiento político) hace años por el Club Bilderberg aunque, por supuesto, públicamente se lanza periódicamente la noticia de que el Coeficiente Intelectual de los individuos está subiendo, Ellos saben que, cuanto menor sea el nivel intelectual de los individuos, menor es su capacidad de resistencia al sistema impuesto. Para conseguir esto, no sólo han manipulado a los colegios y a las empresas, sino que se han apoyado en su arma más letal: la televisión y sus "programas basura" para alejar a la población de situaciones estimulantes y conseguir así adormecerla. Porque cuando usted comprenda lo que ocurre, comenzará a entender que mucha gente importante - gente a la que cree que admira, a la que busca para que lo guíe y a la que intenta apoyar-, gente que usted creía que trabajaba para nosotros (ante la pasividad de quienes tienen la obligación de mantener la Constitución y velar por la unidad de la Nación), a favor de la libertad los líderes elegidos democráticamente "Zapatero"), los comisarios europeos no elegidos por el pueblo (Borrell), los líderes de la sociedad civil (Don Jesús del Gran Poder i Polanco), la prensa (Grupo Prisa,El País,Vocento,ABC), todos los que deberían proteger celosamente nuestra libertad (Conde Pumpido, Garzón), en realidad trabajan para ellos, a favor de intereses que poco tienen que ver con la libertad (el nacimiento de la Esclavitud Total) Benjamín Disraeli, primer ministro de Inglaterra, apuntó que "el mundo es gobernado por personajes muy distintos de los que piensan los que no están entre bastidores". Zapatero no tiene capacidad para algo que precisa de habilidad e inteligencia notables. La pregunta que me hago, y deberían hacerse ustedes, no es otra que la de ¿ quién es el cerebro "La mano que mece la cuna" de este plan maquiavélico para deshacer todo lo que hemos construido, con el objetivo de eliminar aquello que más le molesta en sus fines totalitarios ?.

204 bres, día

Bres acosenja: Manifesto da resistencia Galega en WWW.midiaindependente.org

205 Barfly, día

202DESDE HOLANDA--- Si yo lo tengo claro.. defiendo a mi bandera defiendo a España defiendo la constitución queda claro, que no defiendo a los etarras ni cosa que se asemeje... me considero patriota, aunque de eso, había que hablar más largo y tendido, por las raices de la palabra, en el romanticismo, y su relación con los nacionalismos exacerbados, y con conceptos, que desde el punto de vista romántico hicieron mucho daño; resumiendo: defiendo a mi bandera defiendo a España defiendo la constitución queda claro, que no defiendo a los etarras ni cosa que se asemeje... me considero patriota y...voté a ZP...y probalemente lo vloveré a votar...no le acaba de cuadrar en sus rígidos esquemas que poco tienen que ver con la realidad no?¿ Pues acostumbrese, amigo, si de verdad le quiere a España, acostumbrese a ver la España real, sin inventos conspiracionistas mediaticos, y con sus contradicciones y sus claroscuros. Por que esa es la de verdad.

206 bres, día

Mejor hagan una búsqueda en google y lean: Busquen CMI BRASIL- Manifiesto da Resistencia Galega.

207 De Elea, día

Lo cierto es que tanto las glorias como la penas de esta España nuestra, siempre han estado ligadas a la defensa del mensaje de cristo, si España ha luchado por algo ha sido por la cristiandad, lo cierto es que las demás naciones a lo largo de la historia siempre se posicionaron en contra o a favor según les beneficiaba, España henchida de honor no cejo hasta, si,…. Ser derrotada, pero su anhelo no era para beneficio propio sino general de la humanidad. España nunca fue nacional socialista ni comunista (son lo mismo), España fue y es cristiana. Y los que ven fascistas por todos lados, resulta que no los ven cuando se sientan a negociar con ellos la instauración de un régimen fascista y anticristiano (HB, ERC, ZTPE)

208 DESDE HOLANDA, día

No se trata de seer extremista. Se trata de SER FUERTE , DE NO TENER MIEDO, REPITO, DE NO TENER MIEDO. En este pais, España, los cobardes ( la izquierda lo es), solo respeta por miedo, de la misma manera que ella se hace respetar POR MIEDO, O es que no os quereis dar cuenta ?. No se trata de ir gritando viva España por las esquinas, pero si de hacerlo cada vez que ellos delante de nuestras narices ( y solo para mantener el espiritu de sumision) gritan sus gritos. Estais viviendo en un constante miedo de lo que os puedan llamar, en no defender a quien defiende la bandera, en momentos en que hay que defenderla como sea. Y no hacemos nada cuando ellos se mean en ella. Nos estan haciendo cobardes a base de humillarnos. Así está España. Media insultando y la otra media sin atreverse a dar la cara. Incluso aquí, medio blog disculpandose y alejandose de los que defienden a la patria delante de los que se cachondean de ella... Repito, primero que se retracten ellos de su extremismo. Despues empezaré a negociar si lo hago yo o no.

209 juan, día

Para De Elea " Los socialistas jamás abolirán la miseria ni la injusticia ni la desigualdad de capacidades. El más inteligente, el más fuerte siempre se aprovechará del más tonto y del más debil. La equidad y la igualdad de bienes no se puede obtener con nada que sea menos que el cristianismo, es decir, mediante la renuncia a uno mismo y el reconocimiento del sentido de la propia vida en el servicio a los otros. Conde LEV TOLSTÓI.

210 diClE, día

Hispana 201 Más que por la desinformación, yo diría que por el lavado de cerebro que se practica desde la propia escuela. Dumas. Sostienes que la "negociación", (RENDICION) ante ETA,puede fallar por la Oposición del PP al proceso, lo que daría alas a los terroristas. El único responsable es el Gobierno, puesto que es su responsabilidad haber sumado al PP. Quien Gobierna pilota el proceso, Y TODO LO DEMAS, suya es la obligación de buscar el concurso del PP. Es público y notorio porqué no ha buscado, "sinceramente", esta participación del PP: EL PACTO DEL TINEL, es decir, que la fundamental condición que le han puesto a Zapatero es la exclusión del PP. ZAPATERO:CULPABLE. En cuanto al defensor de la existencia de extrema derecha: -¿Cuántos mítines o conferencias de partidos de izquierdas han sido interrumpidos?. -¿Cuántos intentos de agresión han sufrido los líderes de izquierda o separatistas? -¿Cuántos miembros de las Juventudes del PP se dedican a agredir izquierdistas o reventar actos de éstos?. -¿Cuántos concejales, diputados o senadores derechistas han usado la violencia y la ilegalidad para atacar a los adversarios políticos? Respuesta: NINGUNO. Esos a los que tú te refieres son simples "bandas", que no tienen que ver con la derecha, ni con la izquierda. --¿PUEDEN DECIR LO MISMO LOS IZQUIERDISTAS Y SEPARATISTAS? 11-Muerte, mentira y manipulación.

211 UnoLHG, día

La izquierda española es actualmente de lo peor. El bagaje intelectual es una serie de consignas: -Contra España -Contra el PP -Contra las libertades y la tolerancia -Contra el Cristianismo -Contra EEUU, Occidente. -Contra la historia y la verdad Rezuman odio por todas partes. Aunque les ha salido un afecto últimamente, ahora simpatizan con el Islam.

212 titolivio, día

"CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN": * María Teresa Fernández de la Vega, acusó al PP de usar "la vieja táctica de repetir muchas veces falsedades para convertirlas en verdades. No conocen límites, la sarta de mentiras e insultos que lanzan contra el presidente" no tendría cabida en ningún otro parlamento europeo. * Juan Fernando López Aguilar, quien ha calificado de "barbaridades que nunca debieron haber sido dichas" las acusaciones vertidas por el PP a Rodríguez Zapatero, en relación al diálogo con ETA e insistió en que España "no merece esta oposición". * Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "auténtica infamia" y de "vileza" las críticas que el PP dirigió este miércoles en el Congreso y el Senado a la política antiterrorista del Gobierno y a su intención de dialogar con ETA en el marco del proceso abierto con el alto el fuego. Infamia y vileza...¡Habló quien pudo!

213 desde holanda para barfly, día

Barfly, Desgraciadamente veo mal el futuro de España.No solo economicamente, o territorialmente. Quizas lo peor ha sido la serie de humillaciones que Zapatero ha provocado. La culpa de todo es de la derecha, dicen. La iglesia son canallas y meapilas. Los votantes del pp fascistas de extrema derecha. Los catalanes son eso, los castellanos aquello, los gallegos lo otro. Boicots por todas partes. Intentos de cierre y de control de emisoras de radio o periodicos. Premio a los policias infractores. Quitar simbolos, para traer la paz, y poner otros, que reavivan la no paz. Quitar ayudas a la iglesia y darselas a los musulmanes, ofender al ejercito, permitir ofensas penadas por la ley en Cataluña y pais vasco. Rotura de la caja unica. Inseguridad e imposibilidad en algunas regiones de tener pensiones. Anular la presencia de el principal partido de la oposicion, antidemocraticamente. Provocar la violencia, estimulandola, es decir, crear a un enemigo que antes no tenia la izquierda. Todos sabemos que España no estaba asi hace tres años. Ni hace 10, y sabemos porqué, quien lo ha provocado. Los que tienen el poder y los que tienen todos los medios de comunicacion. Un gobierno es siempre el responsable del ambiente social que se respira. Y este gobierno no hace nada por mejorar la situacion social, al contrario, excita todavia mas a las masas. Y eso no hace mucha falta, estan permanentemente excitadas, como ves por aquí a diario. La España que hemos visto este ultimo verano nos ha sobrecogido. Hemos estado en Galicia. Ha sido una experiencia lamentable. No conociamos el odio a un nivel tan alto. Con una oposicion inexistente..., En holanda es impensable que ocurra lo que esta ocurriendo en España. Y lo he visto.

214 UnoLHG, día

El PSOE no tiene claro que existe la libertad de expresión. En Libertad Digital: 'SOLICITA FORMALMENTE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO El PP pregunta a Moraleda si va a recurrir "a algún comisario amigo" para vigilar a los periodistas * Moraleda: "Estaré vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP"' Es urgente que el PSOE se lea la Constitución y que se entere en qué consiste una democracia constitucional.

215 Barfly, día

210 diClE"Quien Gobierna pilota el proceso, Y TODO LO DEMAS, suya es la obligación de buscar el concurso del PP." Ese es un buen argumento, estoy de acuerdo en parte. Es ciero que las dotes de diplomacia y relacion con la oposición, son un gran arma en unproceso como el que estamos metidos. Aunque tb, por otra parte el pp, es responsable de sus propias decisiones, y veo un grado de irresponsabilidad y electoralismo en su actitud en un asunto de esta envergadura. Debo decir, tambien, que, algúnas buenas argumentaciones se han dejado caer, y es verdad de que yo admito la posibilidad, de que tengan razón, de que solo sea posble la via policial y de que estemos metidos en una autética locura que acabe en fracaso o en un desastre. Pero sigo pensando que merece la pena intentarlo, porque si fracasa, estoy intimamente convencido de que nos quedan años de trágicas muertes, y que se volverá a intentar lo mismo, pero , dentro ya de muchos años. y con esto, me voy a dormir.Buenas noches.

216 De Elea, día

Para Juan Lo triste es que encima se quieren revestir de razón y te sorprenden con aquello del socialismo científico, la gente humilde creyó y todavía muchos lo creen que semejante sofisma, como es el socialismo, es científico, vamos como si fuese una rama más de la ciencia (física, matemáticas, biología), para llorar La ciencia que es cosa maravillosa, en su estricta pero complejísima sencillez, siendo cosa neutra ha sido utilizada por estos sofistas para engañar a las buenas gentes.

217 desde holanda , día

UnoLHG, Bien traido, como siempre. Muy oportuno. Hablando de libertad, respeto no solo al PP, sobre todo a los 10000000 de votantes, de españoles. A eso me refiero yo con todo el rollo que suelto. A esa falta de libertad, a ese talante de con toda normalidad decir que estaran espectantes..., manteniendo la presion permanentemente, como aprendiamos en la mili, disciplina y repeticion de movimientos, acatamiento incondicional de la autoridad sin discutir, en permanentemente estado de subordinacion...

218 enrique, día

En España tenemos "una cierta izquierda" que no soporta a un cura católico, defendiendo al "Partido de Dios (Hizbola)" formado por fanáticos islamistas como los del 11-S en New York, Londres, pacifistas de izquierda jaleando a grupos terroristas (Hamás,Hizbolá) y feministas radicales de izquierda estusiasmadas con una subcultura que niega a la mujer sus derechos. Homosexuales de izquierda lanzando arengas y manifestandose contra EE.UU., Europa, defendiendo al radicalismo islámico, donde son amenazados, golpeados, calificando la homosexualidad de injusta, no natural, transgresora, ignorante; criminal y corrupta, para ser ejecutados por deshonra finalmente. Yo creo que esa actitud tiene que ver con su ignorancia. Su escaso nivel cultural les hace nutrirse de las caricaturas de la izquierda más inculta de Europa, la más provinciana.

219 bres, día

Los post puestos en mi nombre nos son míos. Dos buenas noticias: La próxima Voladura del Faro de las Islas Cíes en Memoria de Franco. La estatua de Franco de Santander,lista para ser desalojada de la calle para antes del próximo verano. La antesala de la voladura legal y controlada del Valle de los Caidos. YA CIRCULAN POR TODA LA RED LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS FRANQUISTAS POR MUNICIPIOS.

220 UnoLHG, día

desde holanda: Muy de acuerdo. Es triste, pero es que buscan la intimidación. Son liberticidas. Serían felices en Cuba o en cualquier dictadura (mandando, claro....).

221 desde holanda para WANDA, día

Wanda, 188, Esa es otra de las curiosidades de nuestra pobre España. No puede pasar en ningun otro lugar del planeta. Podemos imaginar a los norteamericanos de dentro de 300 años pidiendo perdon a los apaches y lamentando que no hubieran ganado ellos la guerra?, o los franceses insultandose a si mismos por haber expulsado rapidamente a los moros, y a los normandos, o a los ingleses cuando casi conquistan Francia, o a los turcos lamentando no haberse convertido al cristianismo con los cruzados, o a los chinos por haber combatido a los japoneses, o a los de viet-nam del norte tristes por haber ganado la guerra... El problema no es solo tener un cebrion como Cebrian, el problema es que puede decirlo porque aqui se aplaude eso... INCREIBLE!!!!!!! Cordiales saludos, Wanda.

222 De Elea, día

Enrique Completamente de acuerdo para ejemplo el” bresrzas”(219) ese

223 g.d.h., día

Si, Uno, lo increible se ha convertido en normal. Sera verdad que por eso adoran a fidel castro!

224 Paracuellos, día

La "cultura" de la izquierda española es revolucionaria y violenta. Es decir, cultura barriobajera, marginal y delictiva, por un lado; y por el otro, de mangantes, chorizos y listillos -salvo honrosas excepciones- . Sólo basta recordar los líderes de la izquierda en los últimos cien años: Negrín, Largo Baballero, Indalecio Prieto, Santiago Carrillo, Felipe González o ZP. Es decir, la Guerra Civil, el oro de Moscú, las chekas, el genocidio de los católicos, el crimen de Estado, la corrupción política, los golpes de Estado terroristas,y la destrucción de España. Es un buen "curriculum vitae" a fe mía.

225 encontrado en Internet, día

Capitulo sobre Espana,"Pawns in the Game",William G. Carr: http://yamaguchy.netfirms.com/carr/pawns_12.html

226 g.d.holanda, día

Exacto, Paracuellos.

227 De Elea, día

Tengo que madrugar, Buenas noches a todos Por cierto, sigo esperando que alguien me explique que es el socialismo, en detalles y en esencia, me lo puede resumir si así lo quiere, necesito intentar concebir cosa tan sublime, tan sublime que esta dispuesta a conseguir su fin por cualquier medio y cuando digo cualquier medio es cualquier medio…… (11-M) debe de ser algo maravilloso, seguro que su fin todo lo justifica (millones de muertos en su haber) por favor pequeños masones del Blog, iluminarme…. Dios Guarde a España y a los Españoles, buenas noches.

228 desde holanda , día

ENCONTRADO EN INTERNET BUENISIMO!!! Como has podido encontrar algo tan bueno? Esto lo tenian que haber leido en el Parlamento Europeo... Gracias!

229 hispana, día

buenas noches,yo tambien me retiro. las cosas no pasan por casualidad,quiza esto sea una leccion,todo este desastre,otra vez las heridas sangrando. España muere cada dia un poco mas. alguien vendra a salvarla? si,xq las cosas no pasan por casualidad. estos 2 años,los peores de los ultimos años,tienen que enseñarnos algo forzosamente. estamos viendo lo facil que es desmantelar una sociedad,por un loco,por un ser que no tiene,la mas minima decencia,un ser patetico,que por ostentar el poder,es capaz de cualquier cosa. estamos viendo como se puede manipular,a un pueblo,haciendole creer que todo va bien,es facil manipular:botellon,porritos,programas basura(gran hermano etc.),adoctrinamiento en escuelas,universidades. vemos la bajeza moral cada dia,forma parte de las personas.ven cosas bien que realmente son malas,pero como tenemos libertad de expresion,pues venga a insultar a los demas. que co.ño os pasa? no lo veis? esto no es casualidad. es una leccion,y tenemos que aprenderla. como Españoles que somos,tenemos la responsabilidad de parar esto. la leccion creo que esta aprendida y con letras de sangre,seamos inteligentes,y no suspendamos otra vez. un abrazo a todos,y con especial cariño a desde holanda con amor,acracia,sinro,de elea etc.

230 La Momia, día

Un individuo como ZP, que accede al poder mediante una matanza terrorista como la del 11-M, tiene que ser necesariamente un monstruo. Antesala de aún mayores males y desgracias. O lo apartamos los españoles de nuestras vidas, o nos devorará, como Saturno devoraba a sus hijos. Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP traidor. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad. 11-M = ETA * PSOE * PRISA.

231 las lanzas, día

Yo, tengo la sensación de que hay una nube en el horizonte de España que se acerca por momentos, y recuerda mucho a una terrible acometida de Caballería. No cabe duda de que es el asalto que nos trae la destrucción de nuestra Constitución y nuestro régimen político, la decapitación de nuestros consensos y el pisoteo de España misma como Nación. Y lo peor, es que no veo a los alarbarderos formando el cuadro. Es, en cierto modo, lógico. Lógico si tenemos en cuenta que el Maestre de Campo que tenemos ha dimitido de toda estrategia defensiva, y pasea de un lado a otro del escenario de batalla sonriendo, dando palmadas en la espalda a la tropa, y regalando su falsario talante hasta a los que vienen cabalgando. Es más, no nos engañemos, el Maestre es Maestre porque quienes le han dado tal honor son los mismos que avanzan hacia nosotros, a lomos de bestias ciegas y entrenadas para arrasarnos. Pero no es menos cierto que el poder del Maestre no es omnímodo, y si a algo teme este virtuoso de la rendición preventiva es a no ser popular entre su tropa. Así que la cosa es sencilla. Hay que hacer ver al Oficial que queremos defendernos, que no vamos a dejar que la caballería nos pase por encima, y que estamos dispuestos a pagar el precio que haga falta por mantener la plaza; una ciudadela que no es otra que la de nuestra convivencia, nuestro bienestar, y nuestra prosperidad. Una fortaleza que nosotros mismos elegimos, y que ahora él está dispuesto a entregar con tal de seguir teniendo el mando. Tenemos las picas, nuestras armas. Son flexibles, porque se hicieron del fresno de la Libertad, el Consenso y el Perdón, materiales que el Maestre está dejando pudrir, está escribiendo el capítulo más sordido, tenebroso e inmoral de nuestra historia reciente. Y son firmes, porque tienen ya un pasado de batallas victoriosas contra la intolerancia, la insolidaridad y los desafíos de los ventajistas. Se trata de utilizarlas, de tener voluntad de formar el cuadro, y recibir a la Caballería con ellas. Con serenidad, pero también con firmeza inequívoca. Los piqueros al mando de la Constitución, la Libertad y la Soberania Nacional formaron, aprestaron las picas, y como un solo hombre aguantaron estoicamente la impetuosa acometida de toneladas de hierro y musculosa materia relinchante de separatismo y fanatismo sin perder el sitio, tener mucho para aguantar rodilla en tierra viendo como se te venían encima gigantescas figuras a galope tendido; el secreto residía en que nadie, absolutamente nadie perdiera su lugar en la formación, ni dejase un hueco, pues una formación dispersada o con agujeros era presa segura de los jinetes, que se encontraban entonces con un montón de indefensos infantes sin otra arma que la nada sin su ubicación en el cuadro. Pero si nadie rompía filas, si nadie se dejaba llevar por el miedo, la caballería pesada estaba sentenciada.Se trataba de que todo el mundo fuese consciente de que el inmediato aliviio de apartarse de la carga era desahogo momentáneo, pues la muerte andaba más cerca del que deshacía la formación que del que aguantaba la embestida, aunque los sentidos pudiesen decirnos lo contrario. Su flamante unidad de élite, su arma decisoria, su valor añadido, había quedado convertido en un montón de despojos que estaba siendo cómodamente rematado en el suelo por nutrido fuego de fusileria. Total, porque un puñado de españoles, un montón de valientes con una sola idea, con una estrategia irrenunciable, con pocas cosas claras pero innegociables había decido mantener su sitio, y esperar a ver cuánto de terrible podía llegar de verdad a ser la fuerza bruta contra la fe. Si estoy en lo cierto, buen asunto. Si no, si estoy equívocado, estamos tardando en formar. Pues ya va siendo hora de tomar nuestros lugares..... España espera que cada hombre de bien cumpla con su deber, ha llegado la hora de los sentimientos más nobles de un ser humano, el de su estirpe e historia y deber para con su Patria; el recuerdo de sus antepasados, el honor y gloria a sus muertos.

232 laraas, día

É preciso diferenciar esquerda ,ultra-esquerda e centro-esquerda. Só para as duas primeiras é que essas criticas são válidas. Para a última não. Embora essa muitas vezes seja covarda em relação às duas primeiras. Mas(pero) não sempre. Por exemplo na segunda republica espanhola os besteristas eram menos covardes em relação ao Caballeristas do que a parte 50% mais moderada da Ceda em relação a parte 50% mais extremista. Até sofreram ameaças de morte. Houve aquele famoso congresso em que os Besteristas tentaram falar e foram espulsos a tiros...Os caballerista não eram muito civilizados... Mas(pero) havia quem se enfrentava a isso dentro do PSOE .Enquanto na Ceda ninguem se enfrentava seriamente com os lados ruins dela e das suas juventudes...

233 papa, día

Pues desde holanda #202 has perdido "lo que sea".

234 papa, día

Botella dijo que Moncloa era “inhabitable para una familia normal” ¿Un piso ilegal en Marbella, apto para los Aznar-López? Salieron de su casa madrileña en la Moraleja y se instalaron en palacio. Era mayo y había vuelto a reír la primavera. Menos de trescientos mil votos de diferencia con el PSOE, chapurrear el catalán en la intimidad, quizás recordarle a Arzalluz que su abuelo, don Manuel, -periodista de cámara del Caudillo-, en su juventud defendía la selección nacional vasca en el periódico de Sabino Arana y, por fin a La Moncloa. Noticias relacionadasAznar tiene un piso en una urbanización ilegal de Marbella Entraron victoriosos en la residencia de los presidentes de Gobierno de España tras la restauración democrática. Habían vivido allí Adolfo Suárez y su familia, Leopoldo Calvo-Sotelo y su familia y, durante casi catorce años, Felipe González y su familia. Pero a Ana Botella -la misma que en la actualidad y desde hace tres años largos se ocupa de los problemas sociales en Madrid, qué cosas-, no le gustó la casa. La Segunda Transición La Zarina no tuvo inconveniente en expresar su disconformidad con la estancia recién recorrida. “El Palacio de la Moncloa es inhabitable para una familia normal”, dijo. Pudo satisfacer a los Suárez, los Calvo-Sotelo y los González. A ella, no. Haría reformas, cambiaría los muebles. Había que empezar de nuevo. Llegaba el Zar Aznar López I y era necesario reestrenar España. Ella empezaría por cambiar La Moncloa. Su marido había publicado un libro titulado La Segunda Transición. Por algo sería. Construir el Estado y reformar la casa El Zar intentó hacer el Estado a su medida. La Zarina hizo lo propio con La Moncloa. ¿Cómo una familia normal como la suya iba a habitar un palacio como ése, tan frío, tan despersonalizado? Su familia era normal, naturalmente. Lo demostró unos años después cuando los Zares del PP montaron la boda imperial en El Escorial. Una boda de Estado. La flor y nata a sus pies. El cardenal Rouco Varela, como si fuera Cisneros. Tuvieron que ir los Reyes. Estaban Berlusconi y Blair. Fue una lástima que no asistiera el Papa, pero el Zar se conformó con Murdoch. Un pisito en Marbella La familia Aznar abandonó un día La Moncloa y la pisoteó Zapatero. Probablemente se la haya ya cedido a Otegi como primera concesión a ETA en el mal llamado proceso de paz. Se fueron a su chalet cercano y más tarde se compraron un piso en Marbella. Casi trescientos metros cuadrados. Un piso normal para una familia normal. No están algunos de los hijos, pero han llegado los nietos. Ahora los progres tasnochados que ladraban su rencor por las esquinas han divulgado un bulo, una infamia, como han hecho también con Esperanza. Sin perdón No le perdonan que plantara cara al terrorismo, que no negociara jamás, jamás, jamás, con ETA, que ayudara a derrocar un tirano cono Sadam, que sea amigo del Emperador Bush, que contribuya a que Murdoch cree riqueza y puestos de trabajo para periodistas muertos de gana. No le perdonan que dijera la verdad sobre el 11-M. Fue ETA, fue ETA, fue ETA. La venganza de ZP y Rubalcaba ¿Un piso suyo en una urbanización ilegal de Marbella? Falso de toda falsedad. Un invento de Zapatero y Rubalcaba. Los que robaron y saquearon las arcas del Estado quieren vengarse del presidente más eficaz y más honrado de la democracia española. En los pactos secretos entre Zapatero y ETA es posible que figure una cláusula que diga: “Ambas partes se comprometen a desacreditar a Aznar hasta borrar a él y a su partido del mapa de España, que ya no será España, sino diversas repúblicas estilo balcánico”. Así trata Zapatero y su Gobierno a los pocos patriotas que vamos quedando, querido Rupert.

235 papa, día

A favor de la autodeterminación La otra cara de Pedro Jeta “Los vascos tienen derecho a la autodeterminación”. Con estas declaraciones se desmarcó el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, durante una fiesta organizada por su empresa el 24 de febrero de 1994 en Bilbao. Allí, el periodista ofreció toda una muestra de un discurso nacionalista del que hoy reniega abiertamente. Noticias relacionadasPedro J. acusa a Zapatero de destruir “el legado de Suárez” Ramírez, que tanto ha defendido desde las páginas de su periódico la inconstitucionalidad del Estatut de Cataluña y que también criticó en su día la inviabilidad del Plan Ibarretxe, se encuentra ahora enfrentado a sus propias palabras. Gracias a la investigación realizada por Periodistadigital.com, que ha desempolvado de las hemerotecas su artículo Euskadi ante el sueño de la razón, conocemos las contradicciones en las que ha incurrido el controvertido periodista. En dicho discurso, Ramírez hace gala de unas ideas más propias del nacionalismo exacerbado que de la derecha a la que en la actualidad defiende desde las páginas de su rotativo. Así, declaraba Pedro J. que “es necesario hacer un segundo consenso constitucional" y que en el "Estado español confluyen muy diversas fuentes de soberanía, lo que viene a subrayar el derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos". Pedro J. defendió la independencia de Euskadi El director de El Mundo profundizó aún más en la materia en el artículo Euskadi ante el sueño de la razón, publicado dos días después de la celebración de la fiesta en Bilbao. En él apuesta decididamente por la independencia del País Vasco, ya que, según sus palabras, “nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España” Ramírez compara el caso vasco con el palestino En el mismo texto, Pedro J. llega incluso a comparar el caso del País Vasco con el de Palestina proponiendo una solución similar a la que precisaría el conflicto de Oriente Próximo. “Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”.

236 papa, día

Ex concejal del PP de Tres Cantos: “De los 30.000 millones yo quiero mi 11%”

237 acracia ya, día

Buenos dias, parece que a un par de alcaldes socialistas les han pillado con unos dineritos en Andorra, algún otro lo han echado por cobrar sus dineritos por recalificar Y parece que el jefe de los peritos tiene que declarar como imputado Seguiran diciendo tonterias estos palmeros de la corrupción y el engaño socialista 11M ENTIRA, ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE

238 de al lado, día

más titulares en EM de hoy  EDITORIAL: TRAS LA CORTINA DE HUMO, LA JUEZ SE CENTRA EN LOS MANDOS DE INTERIOR  CANELA FINA: La Historia de España según Zapatero  ZOOM: Fóllatela  VICIOS DE LA CORTE: Tobillos del PP  COMENTARIOS LIBERALES: El vuelco  ERASMO: Múgica  IMPRESIONES: Las rebajas de la Fiscalía, un estímulo a la reincidencia  IMPRESIONES: 'Realidad nacional', inaceptable ESPAÑA  «La superioridad le dijo a nuestro jefe que había que eliminar lo de ETA»  «La superioridad dijo 'hay que eliminar lo de ETA'»  «Los jefes dijeron que el informe no podía salir así»  «Comunicamos a Andradas que el informe no estaba»  UN TESTIGO, ANTE EL CONGRESO.  El etarra Bilbao al juez: «Aquí el único juez y ejecutor soy yo»  Garzón libra a Otegi de ir todos los días a comisaría y estudia rebajar su fianza  RAJOY ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA NEGOCIACION.  Rubalcaba acusa al PP de comportarse con «vileza»  Sanz suaviza su postura y asegura que ve «indicios esperanzadores» de paz  Azkarraga acusa a Zapatero de «retener» a los presos de ETA  La UE tratará de enfriar el debate español en la Eurocámara  El PPE aprueba una resolución en contra de pagar a ETA un precio político  Iniciativa retira los condones con el lema 'Fóllate a la derecha'  CiU y ERC descalifican a Múgica tildándole de «político frustrado» y «aprendiz de Milosevic»  Alonso admite que Afganistán es un 'avispero' y el PP le exige enviar más tropas o retirarlas  La ministra y su «matrimonio»  El PP pide que Chaves explique la presencia de su hermano en Japon

239 de al lado, día

SOBRE LEGANES Torronteras ve que se tira el gas dentro del piso, y a pesar de ello los presuntos terroristas no paran de cantar cuando deberían estar muertos. Se da cuenta que es una grabación, se da la vuelta para advertírselo a sus compañeros y es cuando alguien, que ve el peligro de que el castillo de naipes se caiga, explosiona y cierra la boca al GEO para siempre. No era una trampa para los GEO, pero este hombre tuvo la mala suerte de ir el primero y descubrir el pastel. ¿Cuánto tarda el gas que tira la policía en llenar el piso de Leganés? ¿Alguien lo sabe? Porque si tarda menos de esos 3 minutos que se supone que mediaron entre el gas y la explosión, y los cánticos no paraban... entonces o el gas era falso o los cánticos eran grabaciones.

240 Zamarro, día

208. GdH. Muy bien dicho. Suscribo su mensaje de cabo a rabo.

241 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromas de Madrit-Kapital Sospecho que ERC hará mejor resultado de lo que la gente piensa, porque lo sucedido tras la aprobación del Estatut demuestra que el texto es insuficiente" Josep Maria Terricabras Catedràtic de filosofia Entrevista a El Mundo 19 d'octubre del 2006

242 acracia ya, día

Si es tan insuficiente que va a derogar entero, que ya está bien el morro de los catalufos No sufras, aromas, que seguiras con el yugo una temporada, y seguiras viviendo como dios Un saludo 11M ECUBRIMIENTO DEL PRISOE

243 Zamarro, día

231. Las Lanzas: su mensaje es uno de los mejores que he leído en un foro. Por el fondo y por la forma. Gracias por su colaboración.

244 acracia ya, día

De acuerdo con Rubalcaba, hay que sacar las tramas de la descoordinación policial que hicieron posible el 11M Si lo tiene claro, lo de la descoordinación policial, tiene que empezar a hacer limpia QUEREMOS SABER

245 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromes de flechas i pelayas Un jutge desestima un recurs a favor de la bandera espanyola La secció 5a de la sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha desestimat el recurs d'apel·lació presentat per Convivencia Cívica Catalana (CCC) contra l'Ajuntament de Sant Pere de Torelló per exigir-li que fes onejar la bandera espanyola al balcó. L'Ajuntament va al·legar que la bandera no havia estat retirada en cap moment perquè, simplement, fa més de vint anys que no hi és, com explicà l'alcalde. Per tant, difícilment podia retirar una bandera que no hi era.

246 juliar, día

Desde luego Sr. Moa tiene toda la razón. En cuanto a los de cuarta fila es más patético, pose sin reflexión,es decir pura necedad, y tal vez mala leche, deseos de figurar y por supuesto desprecio absoluto por la inteligencia de los demás, adornado con una actitud de superioridad proveniente de su pasado de pequeña burquesía de provincias, con ínfulas de intelectualidad. De lo más barato.

247 acracia ya, día

La izquierda en España tiene el pensamiento Alicia, solo eslóganes y frases hechas, huecas de contenido, y sin aportar nada al bienestar general de los ciudadanos Y los nazionalistas crucificando a uno de los pocos socialistas honrrados, Enrique Múgica. Y que decir de un elemento como Rubalcaba que se escandaliza por que le digan unas verdades que duelen a Zp, y no recuerda las mentiras con las que acusaron a Aznar, criminalizandolo directamente. No hay izquierda responsable en España y eso es un hecho hoy. 11M ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE

248 acracia ya, día

Oigo en A3 criticar a Putin por chekista, y defender a Zp por democrático, jajajajaja Las aspiraciones de Zp van más por el camino chekista que por otros senderos ¿Como critican a lo que tiene como objetivo Zp, y no critican directamente a Zp? Es que se retratan cada vez que hablan 11M ENTIRA

249 Un madrileño, día

Todo lo que está acaeciendo en España desde el 11-M, responde a una estrategia hurdida por sus enemigos, para asestarla un golpe definitivo y destruirla. Y por la envergadura de la matanza, casi podríamos decir que el 11-M adquirió los caracteres de una declaración de guerra. Los enemigos están tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero actúan coordinadamente y con resolución. La retirada de Villepin -masón poderoso de la misma logia que Chirac- ha sido un duro golpe para sus espectativas, pero el socialismo francés, si venciera a Sarkozy, continuaría la estrategia devastadora de Chirac contra España. Dentro de nuestras fronteras, el éxito secesionista ha triunfado en Cataluña, y podríamos decir que esta región española ha sentado las bases de su independencia. En Vascongadas, curiosamente, a pesar de la existencia del grupo armado terrorista ETA, las cosas están resultando más complicadas. La respuesta que los españoles demos a partir de este momento resultará definitiva para evitar la destrucción definitiva de España. En 1845-47, los norteamericanos asestaron a México un golpe mortal, con la conquista de California, a cargo del capitán Freamont, sin apenas disparar un solo disparo. Cataluña ha seguido un camino paralelo, y en el bienio 2004-06, lo ha logrado también; ya sólo queda una declaración formal de independencia por parte de su Parlamento. ¿Llegará después de las próximas elecciones?

250 sud de la nació catalana border line black Spain, día

aromes d'Espanya Boicotejar amb violència un acte de Carod-Rovira en nom de la nació espanyola és una imbecil·litat sense excuses. Si jo vull defensar que Espanya és la meva nació, que l'espanyol és la meva llengua i que la bandera rojigualda és la meva bandera, implica aceptar que els que no volen ser espanyols puguin defensar les seves idees en el marc de llei i la llibertat.

251 acracia ya, día

Pues va a ser que no, los excluyentes y diferenciadores catalufos podeis seguir con vuestro fanatismo pero en el folclore español Carod que se vaya a dar la vuelta al mundo bailando sardanas, los españoles le financiamos el viaje para que divulge el folclore de los pueblos de España 11M ENCUBRIMIENTO Da risa leer a la payasa de la Nebot quejandose de que ante su insolencia le meten en el escote un bolígrafo, considera que la prueba del nueve del mal actuar es que a un hombre no se la habría metido en la bragueta Pues a verdad considero que si hubiera sido un tio quizá por ahí se lo habría metido a ver si se lo clavaba en los huevos, jajajaja Que no se queje la Nebot que la que es un ataque a la inteligencia es ella, que si defiende el peor de los machismos, la ignorancia supina

252 Moot-TC, día

249 Un madrileño La declaración formal de independencia a la que alude es absolutamente prescindible por no necesaria. Sería un grave error que tan solo irritaría a algunos tibios y una enorme estupidez... por eso es muy posible que la formulen. Por otra parte eso nos daría ocasión de ver si nuestro glorioso Ejército (perdón la ONG del zETAp , Alonso el demócrata y el egggque) se sabe la Constitución. Aunque, sinceramente, de esa panda de paniaguados espero cada día menos. Saludos

253 LEON NOEL, día

20 de octubre de 2006.Santa Irene.Viernes Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: Tres observaciones claras: ***La derecha contesta,replíca, pero por su actitud de Juegos Florales,no se hace notar. De seguir así tendremos lo que han traído (politica de inmigración en supernegativo y dañosísima,matrimonios homosexuales,política exterior nula,etcétera)y lo que traerán (espero a Kim Jung Il de un momento a otro). *** En este foro nunca se ha hablado de una cuestión más que pertináz,gravísima : la inmigración ilegal.No sólo es cuestión de pateras y cayucos. Si los rumanos,kosovares,albaneses que entran como Pedro por su casa,se lo proponen acabarán en el Gobierno. *** En Cataluña,sabédlo los que decís "tutti cuanti",no todos piensan igual y los que no lo hacen se encuentran con una asfixia intolerable ya. Muy afectuosamente Dios le guarde ADENNDA: TOCAYO,RECIBIDO,O.K.

254 Graenero, día

¿Necesitamos un interprete de los sueños? Pues Bono, HOY, critica la inversión en Cataluña pactada por Zapatero y Mas,y recuerda que "no cabe más autonomía" en España. " Que muerto el dictador, se acabó la rabia"... ¿Y por qué lo dice ahora? ¿Cómo no votó en contra del estatuto entonces? Bono está poniendo nerviosos, con sus "sies" y "noes", o "ya veremos" al Pesoe. ¿Quiere ser el siguiente elegido por su partido para Presidente cuando Zapatero, tal vez tenga que dar cuentas ante los tribunales de su desguace inmundo = a pactos secretos con Eta = insolaridad nacional = a falsificaciones ante los jueces = a la mentira del 11 M = a su connivencia con paises dictatoriales = a llevar a Eta primero a que sea declarada organización terorista ante Europa y después a presentarlos como amigos en su proceso de paz = a que el fin justifica los medios = a que lo español le crispa = a la destrucción de la Nación que preside = a entregar a los radicales de cualquier signo cuanto en cualquier pais civilizado se les prohibe...? ¿QUE MIEDOS HAY, RELACIONADOS CON ETA, EN EL IZQUIERDISMO, PARA PERDER LOS NERVIOS ANTE LOS SUYOS Y ANTE EL PUEBLO? ¿SI MINTIERON ANTE LOS GAL, NO HAN MENTIDO ANTE EL 11 m?. Esperemos el siguiente acto de Bono... ¿Quien es el cerebro que conduce a ZP?

255 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromes de carrer El llarg camí de l'Estatut va cansar moros i cristians. El desgast de la gent prengué cos en profunda abstenció del referèndum El president Maragall obeint els savis de la Moncloa convocà eleccions. I hi ha hagut el DVD de CiU Hi ha hagut les topades del cara/cara entre Mas i Montilla per als 300 millones Hi ha hagut el preservatiu Folla`t la dreta. Hi ha hagut política de la bona, perquè política és imaginació. Catalunya no és la provincianització miserable a què ens obliga Madrid. A Madrid fa més de dos anys que discuteixen sobre 11-M i les quimeres del Chino. Aquesta campanya ha fet somriure a alguns i ha cridat l'atenció a uns altres. Es desgrana com una festa i evitarà l'altíssima abstenció prevista.

256 esperteyu, día

Ludwig von Mises, un héroe de la libertad Por Gorka Echevarría La caída del Muro de Berlín supuso la liberación para millones de personas. La prisión comunista se desmoronaba y la palabra "libertad" podía gritarse sin miedo a la tortura o el asesinato. Desgraciadamente, aquella euforia duró más bien poco: los enemigos de la libertad se cobijaron bajo nuevas etiquetas, antiglobalistas, comunitaristas, feministas… Aun así, aquel suceso histórico hizo que muchos acabaran reconociendo que se habían equivocado. Entre ellos se contaba uno de los más célebres economistas, Robert Heilbroner: en una entrevista publicada por el New Yorker" reconoció que en el debate entre capitalismo y socialismo había un claro vencedor: el libre mercado. Y remachó diciendo que "el socialismo había sido la gran tragedia del siglo XX". Semejante confesión fue más allá de lo que algunos esperaban: y es que incluso se atrevió a manifestar que Ludwig von Mises "tenía razón". Mises (1881-1973) fue una especie de Casandra de la economía: previó buena parte de los acontecimientos del siglo pasado. Con varios años de anticipación advirtió de la crisis que en 1929 provocaría el famoso crash bursátil. Otro tanto podría decirse de su agudeza al predecir el fracaso de las economías socialistas. Lo que acabó por hacer quebrar la fe marxista de Heilbroner la tesis de Mises de que el socialismo equivale a la abolición de la economía racional. Al no existir propiedad privada bajo el socialismo, el Estado se erige en supremo gestor de la economía y decide qué se produce, en qué cantidad y cómo se distribuye. Sin precios libremente formados en el mercado, Mises descubrió que no se pueden asignar los factores de producción a la fabricación de uno u otro producto, ni calcular los costes ni, mucho menos, satisfacer la demanda de los consumidores. Como advirtió nuestro personaje, el socialismo era desastroso porque atentaba contra todos los incentivos que permiten la cooperación social, empezando por la división del trabajo, que quedaba coartada por las decisiones estatales (al ser el Estado el único empresario), o el afán de lucro (no había beneficios, sino pérdidas, que repartir entre la sociedad). Con una ironía sin par, Mises descubrió que el Edén de la abundancia con que la izquierda llenó miles de páginas se convertía en un "gigantesco servicio de Correos" donde todos, "excepto uno", acababan por ser "empleados subordinados de una oficina". Aunque, en realidad, más que a burocratizar la sociedad, a lo que se dedicaba vehementemente el socialismo era a esclavizar a las personas hasta el punto de dejarles una sola libertad: la de suicidarse. ¿Pero qué se podía esperar de una ideología que, so pretexto de mejorar el destino de las personas, negaba a éstas la libertad de decidir sobre sus vidas? Con la abolición de la propiedad privada se destruía la esencia del individuo, al que se impedía actuar en consonancia con sus ideas. La intransigencia de Mises, la convicción con que se opuso al socialismo, le llevaron a proclamar: "Nadie tiene derecho a meterse en la vida ajena para mejorar, contra su voluntad, la suerte del otro; tampoco es lícito alegar farisaicamente que lo que se persigue es el bien ajeno cuando lo que realmente se busca es el interés propio". Así resumía lo que los liberales llevaban siglos defendiendo: el derecho de cada uno a vivir como desee, con el único límite de la propiedad privada. También consiguió insuflar nuevos bríos al liberalismo con su exposición de los beneficios sociales que genera el interés individual. Pensemos por un momento cómo el aparente egoísmo de un empresario libera a los trabajadores del esfuerzo de tener que ahorrar, abrir una empresa y esperar a que los productos se fabriquen y vendan. Incluso, y en contra de lo que sostenía Marx, podemos apreciar que los trabajadores nunca son los propietarios de los productos que ayudan a fabricar, pues ha sido el capitalista quien ha organizado la producción, asignado las funciones a cada uno, estudiado el mercado, buscado los clientes y, mucho antes de conseguir colocar la mercancía en el mercado, pagado el salario a sus empleados. ¿Cómo es posible, entonces, hablar de explotación capitalista? Es más, podemos calificar el libre mercado como una democracia económica, en la que los consumidores votan cada día. Ellos deciden lo que se produce. Ellos elevan o hacen caer en desgracia a las empresas. Al contrario de lo que piensan los enemigos del capitalismo, no son las corporaciones quienes colocan los productos mediante la publicidad, porque, aunque quisieran, no podrían ejercer tal dominio en la sociedad. Pensemos en un caso paradigmático, el de Coca-Cola. Nadie duda de que estemos ante una de las marcas mejor asentadas en el mercado. Es más, podríamos atrevernos a decir que cualquier cosa que produzca triunfará, ¿no? Si ganar cuotas de mercado únicamente dependiera de la publicidad, entonces la Cherry Coke seguiría en las estanterías de los supermercados y se encontraría en cualquier bar o restaurante. Sin embargo, no es así. Mises descubrió que el verdadero poder era el del público, lo cual obligaba a los empresarios a satisfacer las necesidades de los consumidores. Los votos sí que cuentan en el capitalismo. En las democracias actuales, en cambio, apenas valen algo, porque ni podemos controlar a nuestros políticos ni, mucho menos, elegir lo que realmente nos gusta. Aun así, todavía hay quien sigue creyendo que el poder del Estado debe extenderse lo máximo posible, para limitar el poder de las empresas. Mises, anticipando lo que posteriormente escribieron los economistas de la elección pública, como el Nobel James Buchanan, señaló que el pie invisible del Estado suele trastabillar cuando se ocupa de algo más que defender la propiedad y hacer cumplir la ley. Afortunadamente, no se limitó a explicar por qué el Estado es ineficiente per se, también nos recordó éste se dedica a legitimar el robo, quitando a unos para dar a otros. Al final, el organismo que, en teoría, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos del robo legaliza el saqueo y crea una sociedad en la que, como señaló un célebre francés, "todo el mundo se esfuerza en vivir a expensas de todo el mundo". Esta es una de las claves del socialismo. Otra sería que defiende la envidia igualitaria, que permite que muchos se sientan felices viendo cómo se esquilma a aquellos a quienes detestan por sus logros. Pero la más convincente es ésta: la izquierda siempre apela al sentimiento, a las emociones, despierta al hombre primitivo que todos llevamos dentro. El liberalismo, por el contrario, tiene que afrontar un notable hándicap, pues no promete paraísos donde los océanos se conviertan en limonada. Convendría que todos los liberales asumieran el lema de Virgilio que cautivó a Mises: Tu ne cede malis sed contra audentior ito (nunca cedas ante el mal, antes bien, combátelo con mayor audacia")… Sólo así ganaremos la batalla intelectual más importante de todos los tiempos, la que enfrenta a los defensores del capitalismo con quienes se oponen a este sistema bajo cualquier excusa, por peregrina que sea. Ludwig von Mises sigue siendo, 125 años después de su nacimiento, es uno de los grandes héroes de la libertad. Por buscar la verdad padeció el ostracismo intelectual, aunque con el tiempo acabó siendo elogiado por premios Nobel como Friedman o Maurice Allais; y en España ha llegado a inspirar a la única personalidad política que defiende abiertamente el liberalismo, Esperanza Aguirre. De ellas son, precisamente, estas palabras, tan oportunas: Mises advirtió que la supervivencia de nuestra civilización depende en muy gran medida de nuestra capacidad para convencer a la opinión pública de que sólo una auténtica democracia liberal y una verdadera economía de mercado pueden garantizar la libertad, el bienestar y el progreso de la Humanidad.

257 El Hastío, día

254Graenero -¿QUE MIEDOS HAY, RELACIONADOS CON ETA, EN EL IZQUIERDISMO, PARA PERDER LOS NERVIOS? Amigo mio, no es miedo.Es puro HASTÍO por escuchar una y otra vez el mismo raca-raca inventado.Si, ESE, el de eta.El mismo hastío que el RESTO de los españoles tiene, al comprobar que No les basta con habernos mentido una vez (Acebes); lo peor es que, lejos de retractarse, quieren hacer verdad la mentira, a base de la pura repetición. Al resto, eso a veces, le hace perder los nervios. Por hastío, sabe?. Espero, encarecidamente, y por españa, que este PP pierda las elecciones.

258 gonzalo, día

Graenero Tienes toda la razón, yo de ZP me espero lo peor, y es que hay que tener presente siempre varias cosas acerca de este personajillo: - es masón - es rojo - es ateo (más bien anticristo) - es feminista Con una persona con semejante ideología se puede esperar cualquier cosa, y que él mismo y Dios sabe quien más planearan un acto terrorista con tal de gobernar a su antojo es de lo más creíble. Los comunistas como ZP nunca han respetado la vida humana ni han tenido escrúpulos a la hora de imponer su propia dictadura.

259 LEON NOEL, día

(255) Aromes ¿Provinciacio miserable que ens obliga Madrid? ¡Toma del frasco! ***Si unos pocos aprendices de brujo(no políticos respetables)con el auxílio indispensable de J.L.R.Z. tienen agarrada por semejantes partes a la España toda,esto es,al resto de España. Molt afectuosament

260 El Hastío, día

argumentos de oposición del pp, y pruebas de las teorías conspirativas, por orden: -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? -¿y si fué eta? y hay un argumento más: -¿y si fué eta?

261 gonzalo, día

A El Hastío Personalmente, no soy partidario del PP, pero vamos, que si por España deseas que pierda el PP, espero que no desees que gane el Psoe. El que vota al Psoe no ama a España, se ama a sí mismo.

262 Zurriola, día

No, Hastío, ese es el raca-raca que, de manera bastante miserable, la gente como tú atribuye al PP. Lo que de verdad quiere saber, y no solamente el PP, es qué pasó realmente. Porque la verdad es que ya han reconocido que no saben quién está detrás de la organización del antentado. Y si la Eta no tuvo nada que ver, ¿por qué se toman tantas molestias en eliminar cualquier referencia a ella dentro de la investigación del 11-M?

263 Moot-TC, día

Por su interés reproduzco la siguiente carta: Querido amigo y compañero: Mediante esta carta personal te hago llegar una curiosidad histórica que ha cobrado reciente actualidad. En 1809, mientras Carlos IV y su familia - incluido el hijo felón Fernando VII - permanecía secuestrada en Bayona, Napoleón pretendía consolidar en el Trono de España a su hermano José Bonaparte, el denostado “Pepe Botella”. A tal fin, y con la evidente intención de que los españoles olvidaran el origen fraudulento de la nueva dinastía, el Gobierno Intruso dio la orden de que se retiraran todos los retratos de Fernando VII que a la sazón era el Rey, hasta el momento en que padre e hijo renunciaron a sus derechos en beneficio de José Bonaparte, pues como es sabido, Carlos IV había abdicado en favor de Fernando VII en las primeras horas de la noche del 19 de Marzo de 1807; abdicación forzada por el Motín de Aranjuez, de la que luego se retractaría en Bayona. Pues bien, la orden de retirar los retratos de Fernando VII, levantó la indignación entre los españoles que, aherrojados por la legalidad vigente, sólo pudieron manifestar su disgusto con pasquines (reproducidos en periódicos de la época) como en el que aparecía la siguiente décima: “Si el original tenéis, ¿Porque (sic) la copia buscáis? Culpados sin duda estáis, Pues al retrato teméis, Algunos encontraréis, Si registráis los rincones; Mas los que en los corazones El amor tiene gravados (sic), Jamás se verán borrados, Ni a fuerza de las traiciones.” Casi dos siglos después, el 24 de agosto pasado, se ha retirado de la Academia General Militar de Zaragoza la estatua de Francisco Franco, su fundador, continuando así lo iniciado con la Orden Ministerial 24/1991 de 8 de marzo (BOD Nº 59) por la que se obligó a retirar - de forma indirecta preciso es decirlo - de los despachos del Ejército, el retrato del Caudillo, retrato que, sin ningún problema, había acompañado en la práctica totalidad de ellos, al de Su Majestad el Rey, que se situaba en el preceptivo lugar preeminente. Viene pues al caso la adaptación de la citada décima que, con poco esfuerzo, puede quedar así: Si el original es muerto, ¿Por qué la estatua quitáis? Culpados sin duda estáis, Pues al retrato teméis, Algunos encontraréis, Si registráis los rincones; Más los que en los corazones, El amor tiene grabados, Jamás se verán borrados, Ni a fuerza de las traiciones Al hilo de esta curiosidad histórica, no está de más meditar sobre estas tres consideraciones. Es la primera, que la retirada de la estatua de Franco de la Academia General Militar de Zaragoza, tiene lugar a petición de quienes son, han sido, y se proclaman, enemigos de España, que curiosamente de esta forma corroboran las últimas palabras de Franco: “Creo y deseo no haber tenido más enemigos que aquellos que lo fueron de España” En segundo lugar, es preciso destacar que de la XXX promoción de la AGM para atrás, todos los Cuadros de Mando que en ella se formaron, tuvieron por jefe supremo al Caudillo….¿Donde queda la famosa “Fides Ibérica” que recogen con admiración los historiadores romanos? Y finalmente añadir que, el plegarse a las peticiones o exigencias de quienes se proclaman enemigos de España, merece unos calificativos que me resisto a escribir, pero que indudablemente, con tu formación militar y perspicacia, a buen seguro sabrás poner tu acertadamente. Como tantas veces en la historia, una batalla se pierde porque faltaron agallas en un combate que estaba ganado, y no se dio por los calificativos que sin duda tan certeramente habrás puesto. Me estoy refiriendo a la retirada del lema de la AGBS. Con tal motivo escribí unas consideraciones bajo el título: “A España Servir Hasta Morir: La Ocasión Perdida” Consideraciones que si entonces quedaron en mi conciencia, ahora te remitiré en días próximos pues recobran toda su penosa actualidad. Cosas veredes, amigo Sancho - decía Don Quijote - y yo añado: ¡Que Dios se lo demande! Un fuerte abrazo." Saludos.

264 NASAKI, día

Barfly dijo el día 20 de Octubre de 2006 a las 01:09: "Si yo lo tengo claro.. defiendo a mi bandera defiendo a España defiendo la constitución queda claro, que no defiendo a los etarras ni cosa que se asemeje... me considero patriota, y...voté a ZP...y probalemente lo vloveré a votar..." Buenos dias, acabo de incorporarme al foro y antes de seguir leyendo, prefiero contestar a esta cita escrita por Bafly. Ud. defiende todo lo que nosotros en este blog(buena parte de El) defendemos... pero vota a ZP !- La bandera Española, simbolo de nuestra Nación ( como cualquier pais, tiene la suya) no la respetan, ni los separatistas catalanes, vascos y por supuesto ZP. ¿ Ha tomado medidas contra este delito a la Nación, o ha rechazado estas actuaciones?. NO. La bandera la han quemado, pisoteado, ninguneado, vilipendiado... y el suele justificar estas actitudes. 2- En cuanto a la constitución, ZP y los anteriormente aludidos, se "la saltan a la torera" en cuanto difiere de sus proyectos( apologia del terrorismo,ilegalidades con partiso fuera de la Legalidad etc etc. que ud. conoce y que en este foro se ha comentado más de una vez. En cuanto a "la extrema derecha", claro que existe, pero tambien su oponente , la extrema izquierda( para no herir susceptibilidades), llamemos extremos SÓLO a los Keleborrocas. Estos TODOS los días estan con disturbios en el pais vasco y NADIE DEL GOBIERNO DICE NADA, PARA NO ENTURBIAR " EL PROCESO DE PAZ". No se toman medidas contra ellos, ni contra los "malos" de la ETA ( ya sabe la diferencia que hizo un miembro del gobierno sobre los "buenos" y "malos" de la banda terrorista... Sin embargo, si todo esto lo hicieran los Skinges( se supone que es la ulytraderecha)( Aun asi , tengo mis dudas...Algun dia las expondré, Ya se habrían rasgado las vestiduras,saldría en todos los medios de comunicación, e incluso echarían la culpa al PP... Ud. no defiende a los ETARRAS, ZP, SI( Habría que preguntarse el por qué). Expliqueme ( si asi lo desea, claro)¿ Por qué seguirá votando a ZP?. No lo entiendo, de veras. Ud. puede ser de izquierdas, pero tambien debe ser una persona razonable, coherente... y si no está de acuerdo con la política de ZP ¿ Por que votarle?. Hay otras alternativas.

265 acracia ya, día

Un chiste en el Mundo Baleares nos expone el pensamiento socialista en España hoy. Con la cara de Bruce Lee nos hace la siguiente reflexión: "-Vacia tu mente. Libérate de las ideologías, como los socialistas. -Tú pones a un socialista en una manifestacion "antiautopista" y será ecologista Lo pones haciendo un plan urbanistico, y construye sin licencia y con su propia promotora. - Un socialista puede mirar hacia otro lado, o cambiar de ideas en dos días Conclusión se socialista mi amigo Hastio???? no tu eres el ignorante consentido Si consientes en que te engañen, y te empecinas en ser engañado No por el PP ni por Acebes, sino por los que hoy sostienen que no se puede saber que explotó en los trenes O por los que se empecinan sin razones en negociar con los etarras, que no renuncian ni a la violencia para ser legalizados Hastio y pena de pensar como tu piensas Claro que el que defiende que es bueno para España que el PP no gane las próximas, seguro que la España que tiene en la cabeza no es la constitucional, sino la mutilada por los estatutos diferenciadores 11M ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE lo malo no es que eta haya colaborado en el 11m lo malo es que el PRISOE lo ha encubierto, eta sabiamos ya que son asesinos, lo que no esperabamos es que los encubridores de asesisnos dirijan el Psoe y el grupo Prisa Y vaya si lo hacen, les justifican , les levantan las acciones judiciales, les dan chivatazos, y continuan encubriendo su participación en el atentado Pero no se van a salir con la suya

266 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromes És molt indicatiu comprovar com es cobreix la campanya de les eleccions catalanes des de Madrid i la llunyana realitat de les colònies, possessions i protectorats des del quilòmetre zero de l'Espanya universal i de l'Univers espanyol. El Mundo descriu una realitat paral·lela que es correspon amb el mètode periodístic que apliquen a algun sumari. Els seus lectors, per només un euro, poden imaginar-se una Catalunya plena de màrtirs constitucionalistes que lluiten contra una conxorxa socioseparatista dirigida per Mas, Montilla, Carod i De Juana Chaos. L'informació diària és una mena de frec a frec electoral entre el PP i els Ciutadans de Boadella que es veu adulterat per la pressió nacionalista Cada vegada que parlo amb algun madrileny em pregunta per les possibilitats del partit nudista. I Piqué intentant desesperadament no quedar l'últim de la fila. Quina vida, la de Piqué. 259-Pare Nöel saludos fraternarles des de la discrepància respetuosa.

267 Barfly, día

Con gusto se lo explico: Eso de que zp defiende a los etarras, me parece pura demagogia. Zp repudia, como cualquiera, a los etarras. Intenta resolver un problema demasiado largo ya. Puede que tenga éxito, puede que no. Si lo tiene, será una gran noticia. En cuanto a los nacionalismos, yo no soy nacionalista, (soy gallego), ni comparto sus ideas. Pero creo que lo adecuado es arrastrarlos a la vida política NACIONAL, en lugar de marginarlos, para que se radicalicen, porque tienen un peso electoral muy importante, al menos Ciu y el PNV.El hecho de que el PNV esté ahora tan echado al monte, es resultado de una política errónea en la época de aznar, que tuvo una época en la que los trataba con un desprecio no disimulado, y las realciones institucionales no existían, y no se hacía nada por remediarlo; a pesar de que sea complicado lidiar con estos tíos, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para implicarlos.Más que nada por que tienen el gobierno del pais vasco. El mayor defecto de Zp?. Su incapacidad para involucrar al pp, que va a ser imprescindible, si se quiere zanjar el asunto, olvidarnos para siempre de eta, y que los nacionalismos vasco y catalán dejen de dar problemas. Además demonizar a los nacionalismos, tampoco sirve de nada. Deje que le comente sobre el BNG; supongo que ustedes lo consideraran el demonio en persona; un partido marxista, y que tiene la autodetermunación en su ideario (o en el de alguna de sus facciones al menos); pues en ese ´partido, conozco personalmente a gente, y tengo amigos en el, que son gente muy válida, buenos gestores, y aportan mucho a la vida política. En el ámbito local (ayuntamiento) están funcionando muy bien donde vivo yo; y tienen contenta a una población que son votantes tradicionales del PP. Claro, luego, cuando salen con el raca-raca de la autodeterminación y otras hierbas, paso; pero en el a´mbito local, claro, no hay pie a eso. Por tanto ni las cosas son blancas ni negras, ni los nacionalistas son satanás. Hay gente válida en todos los partidos, y los postulados de gente como Erc o Batasuna, jamás tendran éxito en sus aspiraciones independentistas, poque tienen demasiado poco peso electoral y base social. Y le recuerdo que el pp también usó a CIU, grupo Nacionalista, para gobernar, y nadie fue diciendo que eran unos traidores y se rompía españa ni ninguna de esas catástrofes.Me recuerdan a los telepredicadores anunciando el fin del mundo. Se trata de simple aritmética parlamentaria. y le sigo votando a Zp, porque de momento y en el actual desarrollo de los acontecimientos, me parece lo mejor para españa; quiero una españa donde ya no esté eta, donde los nacionalismos, si gobiernan en las CCAA, cooperen de manera normalizada con el gobierno central, sin tocar las pelotas. En la que se respeten los derechos de los gays, y podamos ser una sociedad próspera, con buen nivel económico, mentalidad moderna, europea, y no atada al pasado. Claro que el tío tiene defectos; pero todos los han tenido, y me pesan más sus virtudes, lo siento. Un saludo.

268 Barfly, día

mi anterior post era una respuesta a 264-NASAKI

269 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromes turistics Els turistes que visiten Catalunya deixen cada any més de 13,4 milions d'euros, que representen un 11% del PIB català. Fa dècades que Catalunya té en el turisme un dels seus principals ingressos. El sector privat i públic s'han adonat que han d'unir esforços si volen mantenir el nivell, Catalunya, l'any passat va rebre 24 milions de turistes´ Els preus de Tunísia, Turquia o Egipte han encès els llums d'alarma i cal repensar la Catalunya turística.

270 Alline Guzzi, día

Marc Vidal ha escrito: SOCIALDEMOCRACIA DE DERECHAS “Derecha e izquierda” son dos expresiones antitéticas que, desde hace más de doscientos años, se utilizan para asignar el contraste del pensamiento político y de los movimientos en que está dividido el espectro ideológico del pensamiento y de las acciones humanas. Es el desenlace de un trayecto histórico que nace con la Revolución francesa y que llega a nuestros días. Pero esta definición volumétrica de la política está totalmente arraigada y sigue siendo empleada para localizarse en el espectro político. Sin embargo, en ese universo de as ideas se observa una perdida de la importancia de las ideologías, el eje “izquierda- derecha” continúa siendo la principal dimensión del conflicto político pero ya no con la carga que tuviera en otros momentos de la historia contemporánea. Por un lado, el centro derecha europeo ha iniciado la ofensiva para conquistar los espacios de centro que son propiedad de la izquierda. El método consiste en moderar su discurso democratacristiano y centrarse en otro de menor carga liberal. Extremar el cuidado al hablar de políticas no permisivas y abandonar el carril de los intolerantes para simular una comprensión innata a los cambios sociales y culturales es el siguiente paso. Los excesos de la extrema derecha les ayudan a poder establecerse en un espectro ideológico cargado de tintes de modernidad y crecimiento económico tan de vanguardia para las generaciones más jóvenes de nuestra Europa de hoy. Po otro lado, el hecho de que se cuestionen los planteamientos de la vieja socialdemocracia para afrontar retos políticos modernos y la aparición de una nueva socialdemocracia que sobrevive sin demasiados problemas en los territorios que hacen frontera con el centro político son la única opción que le queda a la izquierda europea para no perder el tren del futuro. Los excesos, ahora de la extrema izquierda, ha de servir para centrar el discurso político. La socialdemocracia debe representar el espectro ideológico que cohabita desde el centro radical hasta la izquierda social más moderada. Su papel es fundamental en la representación más clara de la izquierda moderna. Esta opción está representada por algunos miembros de la socialdemocracia sueca, el nuevo laborismo británico, el SPD alemán y Ségolène Royal en Francia. Algunos miembros del PSC encajarían perfectamente en esa dinámica más actual y fresca. Algunos responsables del socialismo europeo más moderno con responsabilidades en materia presupuestaria y económica, como Solbes o Castells, animan a la socialdemocracia a moverse en la frontera de las ideas sociales y a ser capaz de transitar por el mismo camino de la modernización en consonancia con las mutaciones que los medios de producción, comercio e internacionalización del capital están sufriendo. Creo que este modelo para la izquierda europea no debe ser producto del agotamiento de las viejas ideas o de una crisis profunda de la izquierda, sino que debe nacer de una nueva e imprescindible reflexión de hacia donde dirigirse. El interés por las políticas sociales, no puede alejarse de la defensa de la familia y de sus principios menos estáticos. La protección de las clases trabajadoras no puede ser antagónica con el libre mercado. Conjugar estos aspectos tan aparentemente opuestos es el reto que tanto el centro derecha como el centro izquierda tienen ante si. Quien llegue antes gana. La izquierda es mucho más ágil y creativa por lo que su camino puede ser mucho más rápido. Los paradigmas ideologizantes solo son piedras en un sendero a recorrer urgentemente. y creo que tiene toda la razón.

271 sinro, día

Barfly Tanto rollo para que? Porque no dice que es m.arica y punto.

272 hispana, día

barfli: "claro que el tio tiene defectos;pero todos los han tenido y me pesan mas sus virtudes,lo siento." ¿me puedes decir si no te importa y tienes 2 segundos,cuales son las virtudes de zp? quizas estoy ciega pero yo no veo ninguna. por eso te pido que me las digas tu. gracias,por anticipado.

273 Barfly, día

271 sinro ¿Y usted porque no cuenta como sodomiza a su perro? Espero que lo de Fascista no le suene a insulto.Sin duda lo es.

274 barfly, día

Las virtudes, las tiene arriba, lo explico en mi largo post.

275 esperteyu, día

El PP ganará las próximas elecciones de forma abrumadora, a punto estuvo de la mayoría absoluta en el senado en las anteriores, a pesar del golpe de estado de z-ETA-p (ambos incluidos) Ni los SOCIALISTOS, ni los socialistas las ganarán Al tiempo, Es imposible un gobierno más malo que el zapatero que tenemos ahora. Poco esfuerzo tendrá que hacer el PP, se lo ponen en bandeja

276 hispana, día

lo siento sigo sin ver virtudes por ningun sitio. no hay ninguna virtud enumerada en su post.

277 Zurriola, día

'quiero una españa donde ya no esté eta, donde los nacionalismos, si gobiernan en las CCAA, cooperen de manera normalizada con el gobierno central, sin tocar las pelotas.' Barfly, voy a pensar que lo suyo es ingenuidad, aunque me cuesta. No creo que la solución para vivir en una España en la que no esté la Eta sea cederle el territorio que reclaman y que deje de ser España, que parece que es lo que prentende ese que tanto admiras. Así es muy fácil; ¿Cómo acabamos con el terrorismo? Cediéndole todo lo que pida. La pena es que nadie se había dado cuenta hace cuarenta años, pues nos habríamos ahorrado un montón de muertos y heridos. No, si el memo éste en un genio... En cuanto al los nacionalistas, no pidas imposibles. Son egoístas y no apoyarán nunca a un estado central que no les considere especiales. Son cualquier cosa menos solidarios.

278 josema, día

Muy bien sinro (271), así se habla. Vivan los abiertos de mentes y mueran los cabezas cuadradas.

279 Zurriola, día

Por cierto, a pesar de la respuesta que le das a Hispana, por mucho que repaso tu post, no encuentro esas virtudes que dices que tiene el presidente del gobierno. Decir que te parece lo mejor para España no es mostrar sus virtudes. A mí también me gustaría que me las mostrases.

280 sinro, día

El Exito del Zapo y del Psoe, aparte de haberse valido de un golpe de estado para hacerse con el poder... consiste en llavar a cabo una politica de seduccion de los diferentes grupos influyentes en nuestra sociesdad, como son los nacionalistas, los desviados sexuales, (hombres o mujeres), la juventud influenciada por la reciente oleada academica,(influencia izquierdista por supuesto), mas el tremento impacto de la telebasura, y sus propagadores a los cuatro vientos. Aparte del rollo tan tremendo que se han montado con lo de la ETA, tachando al PP de fascista ultraderechista por no aprobar un acuerdo totalmente perfudicial para la mayoria de los españoles. Amen del respaldo macabro del sistema judicial que hace continuamente la vista gorda, en asuntos importantisimos, para conseguir esclarecer los atentedos del 11.Mentira. Las cosas no son como son , son como las recordamos.

281 sinro, día

273 Barfly Con esa respuesta suya, doy por satisfecho mi comentario en mi 271

282 barfly, día

pero si las acabas de citar tu mismo. -se intenta la tregua (bajo los límites, muy repetidos por el presidente de no a la autodeterminación, y no a amnistías para presos con delitos de sangre),siempre he pensado que había que intentarlo.El pp también lo intentó. Pero de momento, esta tiene más probabilidades de éxito. -Se intenta arrastrar a los nacionalsimos a la arena política en lugar de demonizarlos. -se aprueban leyes que amplían derechos para minorías vulnerables que lo necesitaban. Se me ocurrirían mas iniciativas que me parecieron interesantes durante la legislatura,pero para promenoriazar necesitaría tiempo y no lo tengo. Esas son algunas de las mas conocidas...; son virtudes, representadas en iniciativas políticas claro. No voy a entrar en si es simpático o no, porque acostumbro a intentar no juzagar personajes públicos desde un punto de vista personal, ya que no los conozco). y desde el punto de vista dialéctico, se está comiendo ultimamente al pp, que está a la defensiva.

283 sinro, día

Barfly Con respecto a lo de fascista... Que soy de derechas si que lo soy, que soy fascista... pues no se que entiende por ser on no ser fascista. Pero eso si... ME GUSTA SER DIRECTO.

284 LEON NOEL, día

270 Con todos los respetos,este señor se acababa de levantar de dormir. ***Yacer juntos panteras y ovejas,juntar agua y acéite,ni fue,ni es ni será. ***El ultracapitalismo devorador hasta de los órganos de los niños de África que tanto hastío produce tiene su sítio,metro más allá o más acá de la utopía que describe. *** Su querencia,de todos modos,es izquierdista,diga lo que diga, y la izquierda y/o los sindicatos nunca tienen bastante. Muy afectuosamente. Dios le guarde.

285 barfly, día

sinro, lo siento, pero te lo mereciste. Por insultar, (evidentemente lo dijiste con ánimo de insulto), por emplear la palabra "marica" en tono despectivo hacia los gays(un rasgo tipicamente fascista)...yo soy hetero, pero tengo más respeto que tu por algunas cosas.

286 Sincrético, día

El problema no son derechas o izquierdas. Son determinados políticos – y sus cómplices - sin escrúpulos, los verdaderos terroristas, los que insultan e incitan a la violencia. Inductores de odios y enfrentamientos. Nos provocan para que nos revolvamos unos contra otros. Estos son los únicos y verdaderos responsables de lo que está pasando. Siempre habrá quien muerda el anzuelo y se le convulsionen las entrañas. No debemos caer en la trampa de la provocación. Antes sentía rebeldía y un intenso malestar cuando escuchaba las proclamas de determinados voceros del PSOE o de los independentistas catalanes y vascos. Ahora lo que siento es un profundo asco y desprecio por esos politicastros que carecen de la dignidad y la decencia mínima para ocupar sus cargos y ejercer nuestra representación. La soberanía está en el pueblo, o mejor dicho, en los ciudadanos de una Nación. Debemos tener claro lo que somos y lo que queremos para nosotros y nuestros hijos. Por último, propondría una manifestación a favor y en defensa de los ciudadanos de Cataluña, de los ciudadanos del país Vasco, de los ciudadanos de todo el territorio español, por la convivencia y el respeto de los pueblos y sus gentes y en contra de estos políticos, gentuza despreciable, que nos está gobernando.

287 Zurriola, día

'-se intenta la tregua (bajo los límites, muy repetidos por el presidente de no a la autodeterminación, y no a amnistías para presos con delitos de sangre),siempre he pensado que había que intentarlo.El pp también lo intentó. Pero de momento, esta tiene más probabilidades de éxito.' Barfly, eso es falso. El propio presidente Rodríguez ha dado pistas para pensar que la autodeterminación es posible. Si no fuera así, no se habría ni iniciado la negociación, ya que para los terroristas es una condición IRRENUNCIABLE.' Eso sin contar con la otra gran mentira que es que no iba a haber negociación política. Ya la está habiendo. Y sin condiciones, porque la violencia no ha cesado y los terroristas no han dejado las armas.

288 Moot-TC, día

Barfly No comparto su opinión en casi nada, pero reconozco que expone su criterio de forma razonada (equivocada en mi opinón, pero razonada), serena y respetuosa. Razones más que suficientes para tener toda mi consideración y respeto. No obstante lo anterior, permítame aconsejarle que revise sus planteamientos, creo que es una víctima del aplastante aparato de propaganda del PRISOE. Está escrito, no se puede servir a dos señores a la vez. Si para acabar con el terrorismo (yo no lo creo, creo más bien que es una forma de legitimarse y perpetuarse en el poder, pero admitamoslo) hay que acabar con el imperio de la ley, no merece la pena. Desengañémonos hoy la lucha no es izquierda-derecha, la verdadera batalla es don Jesús-el resto. Saludos

289 sinro , día

282 Acuerdo de paz, con la ETA?? Que esta diciendo? Que garantia tiene usted de que aun despues de haber concedido el acuerdo con la ETA, esta no va a seguir en su linea terrorista? Que tal si luego ETA decide ampliar el precio politico. Hay que estar verdaderamente hipnotizado para dejarse llevar por las tramas del Zapo. Ese acuerdo, solo le sacaria de apuros a el y a otros cuantos, no a la mayoria de los ciudadanos españoles.

290 sinro , día

Barfly. No necesitas disculparme, si me quieres llamar facha, hazlo, no me importa. Ademas estaba yo pensando en proponer la formacion de un nuevo partido politico en España.. denominado... PARTIDO FACHA OBRERO ESPAÑOL.. Por lo menos seria sincero, no como el PSOE, que no menciona la palabra facha, aunque lo sea.

291 de al lado, día

La citación de la juez Gemma Gallego a Ramírez, el superior de los tres peritos, como imputado en un posible delito de falsedad documental devuelve las cosas al punto de partida, varias semanas atrás, cuando la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó su denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla. Tal como el sentido común dictaba, se ha imputado (sin que eso prejuzgue su culpabilidad) a quien tomó un informe redactado por tres peritos, suprimió párrafos, firmó el informe como si el análisis lo hubiera realizado él y ocultó con todo ello al juez Del Olmo datos que los peritos habían creido oportuno adjuntar. Es decir, se ha imputado a quien tiene visos de haber cometido una falsedad documental consciente. Lo importante es que, por primera vez, se imputa un posible delito de falsedad a un funcionario policial en relación con el sumario del 11-M. Por el motivo que fuera (órdenes políticas, preferencias personales de índole ideológico o cualquier otro) ha habido personas que han manipulado pruebas, que han falsificado informes, que han amañado declaraciones de testigos. Y esas personas van a pagar por lo que hicieron. Pase el tiempo que pase. Se ha producido ya la primera imputación en relación con el montaje de la versión oficial. No será la última. Con la jugada de Garzón, lo único que el Gobierno ha logrado han sido dos cosas: proporcionar un poco de carnaza a aquéllos que están dispuestos contra viento y marea a sostener una versión oficial que se derumba, y ganar un poco de tiempo. Unas pocas semanas. Lo cual nos lleva a una consideración interesante: ¿Tan valiosas son ya unas pocas semanas de tiempo como para haber sacrificado a Garzón? ¿Tan mal están ya las cosas para el Gobierno que tiene que pagar tan caro un poquitín de tiempo? El episodio de la juez Gallego pone de relieve, en relación con esto, otra cosa: que el poder del Gobierno no ha sido suficiente ni para acallar a tres policías honrados, ni para hacer que una juez de Plaza de Castilla pase por el aro que El País y El Paisillo le enseñaban. El largo brazo del Gobierno (y de sus medios de comunicación amigos) tiene un alcance mucho más corto del que nosotros nos creíamos. Y del que ellos mismos quisieran.

292 hispana, día

barfli: las treguas no se intentan,par ver que pasa. lo unico que se hace con esas treguas,es dejar que eta se reorganice,que se vuelva a hacer fuerte,y que vuelva a matar. cuando ZP dice:el pueblo vasco tiene derecho a decidir,que es lo que quiere. a que se refiere? cuando dices que esta tregua,tiene mas probabilidades de exito,que las demas,tu solito has caido en la trampa. los asesinos son los mismos,y sus peticiones son las mismas,no han cambiado. lo que si ha cambiado es el gobierno,y ten en cuenta que si este gobierno lo consigue es xq habra cedido a todas sus peticiones. no te equivoques. a los nacionalismos,nadie los demoniza. son demonios,y a los demonios se les expulsa del cuerpo,no se intenta dialogar con ellos xq lo unico que puede pasar con el demonio es que te traicione.el demonio no es bueno. leyes para minorias vulnerables. los gays eran vulnerable?de que? vulnerable es el niño que ellos podran adoptar. si te parece una virtud satisfacer a un 2 % de la poblacion en detrimento de toda una sociedad,esta claro que no me puedo fiar, de lo que tu me digas,que son virtudes de este gobierno. brfli sinceramente este es el peor gobierno que ha tenido españa en las ultimas decadas.

293 NASAKI, día

267 Sr. Barfly: "... ZP Intenta resolver un problema demasiado largo ya..." En mi opinión, los problemas con los asesinos, no es ofreciéndoles acuerdos inconstitucionales (dádivas políticas), ni hacer oidos sordos a las victimas de los mismos, ¿ Para qué tantos muertos?... No se puede negociar con asesinos y chantajistas-"dejo de matar si me das esto". ..."al menos Ciu y el PNV.El hecho de que el PNV esté ahora tan echado al monte, es resultado de una política errónea en la época de Aznar..." ¿ Por culpa de Aznar? .Eso si es demagogia... !Por favor, seamos serios! Antes de Aznar, ya existian Sabino Arana, Prat de la Riva, Francesc Cambó... ¿¿?? En cuanto a "demonizarlos" no, pero no me discuta que son largamente exaltados, radicales,totalitaristas... "...como Erc o Batasuna, jamás tendran éxito en sus aspiraciones independentistas, poque tienen demasiado poco peso electoral y base social..." Batasuna(ETA), seguirá asesinando hasta que obtenga el beneficio de la AUTODETERMINACIÓN, quien sabe si después de obtenerlo, no querran algo más... En cuanto al resto de su argumentación "... quiero una españa donde ya no esté ETA, donde los nacionalismos, si gobiernan en las CCAA, cooperen de manera normalizada con el gobierno central, sin tocar las pelotas...")me parece ingenua, pero es la suya, asi pues... nada que decir, salvo, que !Dios nos coja confesados! " no tenemos muro de lamentaciones" un saludo

294 esperteyu, día

Convocatorias de movilizaciones que la AVT ha realizado para los próximos días: El próximo martes 24 a las 18:00 habrá una concentración delante de la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en el Paseo de la Castellana 46, como protesta contra el debate que el PSOE ha planteado en Estrasburgo para dotar de legitimidad internacional a ETA. Acude y pasa la convocatoria a todos tus contactos. Asimismo, el próximo viernes 27 a las 10:00 habrá una concentración delante de la Audiencia Nacional, coincidiendo con el juicio al etarra Ignacio de Juana Chaos. En lo que respecta al ignominioso debate en el Parlamento Europeo, hay que continuar con el proceso de envío de cartas de protesta a los europarlamentarios. Puedes utilizar el formulario de envío que ha preparado Hazte Oir para hacer llegar más fácilmente tu misiva. Es hora de moverte. Hazlo.

295 sud de la nació catalana border line black Spain, día

Aromes PP La números dos de la llista dels PP a les eleccions al parlament de Catalunya, considera que els que tenen esperit nacionalista i se senten catalans i no espanyols són uns "malnacidos". L'any 78 el PP(abans AP)defensava el franquismes, atra defensa la constitució que no votà?. El PP sempre arriba tard. encara és poc el que passa. pobrets ells.

296 Un madrileño, día

El Parlamento Europeo no debe inmiscuirse en los asuntos relativos a la unidad de la Nación española. La votación de la próxima semana no será buena ni para España, ni para la Unión Europea, que bastantes problemas tiene ya. Que el masón Borrell, haya recogido el guante del masón ZP y, humillar a los españoles, para situar en un primer plano a ETA, es alta traición. Pero que el Parlamento Europeo se haya metido dónde no debía, no va a traer buenas consecuencias para nadie. España tendrá que replantearse su relación con una Europa, que en temas tan decisivos como ETA y Gibraltar se está riendo de nosotros.

297 gonzalo, día

Yo lo que no acabo de comprender es la supina imbecilidad de que ZP quiere dar derechos a los homosexuales, pero ¿es que no los tenían?. Es una de las trampas demagógicas de sus asquerosos medios de comunicación. Si los homosexuales pueden casarse perfectamente, pero con una mujer, es que hay gente tan ignorante que se ha tragado lo del matrimonio homosexual, el matrimonio es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer. El matrimonio no es el antojo de unos degenerados. En cuanto a los niños, ¿por qué va a tener derecho a adoptar un niño algo que no es un matrimonio? Los niños sólo deben ser adoptados por matrimonios, no por inventos perversos, ni por solteros, ni nada de eso, exclusivamente por matrimonios.

298 de al lado, día

El maltratador se cree que todos pueden ser tan canallas como él: [El ex-presidente del PP del País Vasco Carlos Iturgaiz afirmó hoy que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, le animó a hablar con Otegi y Batasuna, "como hacían ellos", cuando ETA estaba asesinado a concejales populares y socialistas. En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Iturgaiz reprochó a los socialistas que se "echen las manos a la cabeza" por las acusaciones del portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, al presidente Zapatero por consentir el diálogo con Batasuna cuando ETA asesinó al militante socialista Joseba Pagazaurtundua. "Cuando yo era presidente del PP del País Vasco (dejó el cargo a finales de 2004), en una comida en Vitoria, Eguiguren me decía que por qué no hablaba con Otegi y Batasuna como ellos, y estaban matando a concejales del PSOE y del PP", manifestó, antes de recordar que no es la primera vez que hace estas declaraciones. Iturgaiz señaló que Eguiguren "no se escondía" ante sus conversaciones con Otegi e incluso le animaba al PP a seguir su ejemplo]. ¿Y a todo esto que responsabilidad tiene este magistrado Garzón que sojuzga mas que juzga a los tres peritos inocentes. Y no contento todavía hace informes impertinentes al caso, como se vió, después de ser apartado por el CGPJ y negado amparo varias veces?. ¿Que patente de corso cree tener este ciudadano juez? ¿Quién juzga a los jueces, a los que debería aplicarse la Ley con mayor severidad que al resto? Yo, ciudadano que pago mi alícuota parte de su salario, pido prisión por prevaricación manifiesta, en favor claramente de un falsificador y que se verá si incluso del poder ejecutivo.

299 desde holanda, día

MOOT, 288,263, 252, Si a veces pienso que voy a decir algo a favor de un post tuyo, apareces poco después con otro todavía mejor. No solo dices las cosas en pocas palabras, es que además, lo que más me gusta son los "comos", los "porqués" y, sobre todo, los matices de tus razonamientos. Con ellos es con los que me siento todavia más identificado. Me ha gustado mucho, por lo coherente, respetuoso con nuestra historia, digno, y necesario tu post 263. Es de los que guardo en word, por el placer de releerlo, y también de dárselo a l;eer a otras personas algún dia. Eres uno de esos participantes que me produces una gran curiosidad, porque , junto a algunos otros, algo me dice que estoy ante alguien con una preparación intelectual nada común. Aunque tú dirás que sí, que no tanto, como debe ser. NASAKI, perfecta tu respuesta a barfly. LANZAS, 231, Como bien dice Zamarro, de antología. Aunque las historias y películas que narran actos similares estan bien guardadas y censuradas, todo lo ejemplarizante sobre este tipo de virtudes es material censurado hoy dia. Esos valores son subversivos..., Nacion, valor, dignidad, respeto a nuestras raices e historia... Solo la rendición y la supervivencia al precio que sea es defendida por los pro-gubernamentales. De al lado, 239, espero que todo el mundo te lea despacio. Sobre todo los otros. Eso de la cinta es de lo más lógico. Se tiene algún video desde la calle con terroristas vivos por las ventanas??, Porqué ese afán en que todos oigan algo para hacerles pensar que había alguien dentro?? Es conducta normal pasarse todo el tiempo cantando, mientras esperan a que les maten, en vez de preparar la mejor manera de llevarse por delante a otros cuantos policias, después de "haberse llevado a 193 otras personas...?? Que lo piense todo el mundo. Leon, ese debate es uno de los más necesarios y más escondidos. De acuerdo, como casi siempre. Saludos a todos.

300 Charnego, día

EL hijo maño del picoleto José Luis Vélez Almecija y Su señora Dolores Díez no se llama Carod-Rovira. Se ha puesto Rovira en "homenaje" (a Rovira y Virgili) de advenedizo tratando de limpiar su mancha de origen, les ha jod.ido mucho a él y a su palurda esposa que saliera el detallito.pobre xarneguete.

301 Garzón: prevaricador, masonazo., día

Garzón: prevaricador, masonazo.

302 Zurriola, día

'EL hijo maño del picoleto José Luis Vélez Almecija y Su señora Dolores Díez no se llama Carod-Rovira. Se ha puesto Rovira en "homenaje" (a Rovira y Virgili) de advenedizo tratando de limpiar su mancha de origen, les ha jod.ido mucho a él y a su palurda esposa que saliera el detallito.pobre xarneguete.' He ahí un claro ejemplo de malnacido.

303 gonzalo, día

La forma de pensar de Barfly es tan simplona e hipócrita como la de la mayoría de socialistas. Ahora resulta que si el PNV está agresivo es por culpa de Aznar, siempre tiene todo el mundo la culpa menos quien realiza las acciones. El problema en España, se llama autonomías, y se llama Psoe. Los partidos serparatistas ya deberían haber sido ilegalizados y prohibidos desde hace muchísimos años. Todos los dirigentes de Batasuna y el PNV debieran haber sido encarcelados hace años. Así es como se acaba con el terrorismo, no sentándote a dialogar con una banda de asesinos. No se puede poner solución a un problema si no es de manera justa, y es justicia que sean encarcelados todos los dirigentes de Batasuna y del PNV que tantos réditos han sacado del terrorismo mientras lloriqueaban hipócritamente al lado de los familiares de los muertos. El nacionalismo vasco proviene de una mentira y de una falsedad, por lo tanto no merece ningún tipo de atención, simplemente debe prohibirse porque es contrario al sentido común, a la propia historia de Vasconia y del resto de España, y lo mismo pasa con el nacionalismo catalán y cualquier tipo de nacionalismo. Cuando al fantoche de Otegi, de Petricorrena y todos esos personajes infames se les metiese en la cárcel por el simple hecho de salir en la tele diciendo sus imbecilidades habituales sobre Euskal Herria, se acabará con el proble del terrorismo y del nacionalismo.

304 Belén, día

Paracuellos dijo el día 20 de Octubre de 2006 a las 02:02: La "cultura" de la izquierda española es revolucionaria y violenta. Es decir, cultura barriobajera, marginal y delictiva, por un lado; y por el otro, de mangantes, chorizos y listillos -salvo honrosas excepciones- . Sólo basta recordar los líderes de la izquierda en los últimos cien años: Negrín, Largo Baballero, Indalecio Prieto, Santiago Carrillo, Felipe González o ZP. Es decir, la Guerra Civil, el oro de Moscú, las chekas, el genocidio de los católicos, el crimen de Estado, la corrupción política, los golpes de Estado terroristas,y la destrucción de España. Es un buen "curriculum vitae" a fe mía. --- Estoy totalmente de acuerdo con usted, veo que hay personas en este foro como usted super inteligentísimas... Así da gusto.

305 NASAKI, día

Zurriola: Hay un libro, por cierto,inteligente y al mismo tiempo muy gracioso,en el cual dice "verdades como puños", de Ussia. en uno de sus capitulos se dirige a Carod Rovira " como Sr.Lopez" ( Eses es su apellido). Ahora no recuerdo exactamente el título... creo que es algo asi como "Zapatiestos y otras maragalladas". No lo recuerdo, ya se lo diré cuando vaya a casa

306 desde Holanda , día

Recuerdo el post siguiente: 225 encontrado en Internet dijo el día 20 de Octubre de 2006 a las 02:07: Capitulo sobre Espana,"Pawns in the Game",William G. Carr: http://yamaguchy.netfirms.com/carr/pawns_12.html ES BUENÍSIMO. Lástima que sea en ingles, y que los progres no lo puedan leer. No porque puedan aprender algo, sino porque les dolería algo peor que las muelas al ver lo que se dice de Franco en él, y de nuestra historia reciente. Merece muchisimo la pena el esfuerzo de leerlo y de no asustarse de su extensión.

307 si belen estas de acuerdo con paracuellos? no me lo creo,anda juramelo/antonio, día

aunque sea en arameo(co ño un pareao o pareado zamarro). cualquiera lo diria belen, estar tu acuerdo con paracuellos? anda ya y no vaciles guapetona.

308 ves holandes, si es que no saleis de eso,franco,franco,franco/antonio, día

y franco. en fin ustedes mismos a na que escarbeis un poco, os sale esa costra y se levanta ese tufillo.

309 NASAKI, día

Perdon , quise decir Perez y no Lopez

310 el picoleto jr, día

es Vélez y no Pérez.

311 gonzalo, día

Yo lo que no entiendo que le señorito Barfly siga creyendo en el estado de las autonomías, cuando prácticamente todos los males vienen de ese sistema político, si no, que me expliquen ¿cómo es posible que los gobiernos de Cataluña y Vasconia estén dirigiendo la política de España entera? ¿Cómo es posible que desde Madrid hacia el sur de España estemos en sequía ni Cataluña ni Aragón quieren compartir una sóla gota de agua? ¿pero es que no somos una nación y tenemos el deber de ayudarnos entre los distintos pueblos y regiones de España? Todo esto hace que parezcan unos sinvegüenzas los gobiernos nacionalistas, pero ¿quién les está permitiendo todo esto? zETAp. ¿Cómo es posible que hablen de que el PP se ha inventado una conspiración con el tema del 11M? El PP lo único que quiere es que se aclaren las dudas que existen, y ZP lo único que hace es mirar hacia otro lado. ¿Cómo es posible que llevemos un año oyendo en cada discursito del Psoe que están trabajando por la paz, que van a conseguir la paz? ¿Dónde está tanta paz que nos están prometiendo? ¿dónde están los frutos de tanto trabajo? El terrorismo ha aumentado. Luego sacan la cifra de que hace más de dos años que no hay muertos, claro, llevan más de dos años dialogando en secreto con ETA. ¿Cómo es posible que se rebaje la pena de prisión a un etarra por el hecho de hacer una huelga de hambre (además falsa)? Si ese tío se quiere morir de hambre, allá él, es su problema. ¿Cómo es posible que no soporten la independencia judicial (el caso del defensor del pueblo)? ¿cómo es posible que llegó Garzón para echar a Grande-Marlaska cuando estaba tomando medidas contundentes contra el terrorismo? ¿Cómo es posible que intenten adoctrinar a nuestros hijos en la homosexualidad con la estúpida asignatura de Educación para la Ciudadanía? ¿Cómo es posible que se subvencione la sodomía, y no se ayude a las familias verdaderas? ¿Cómo es posible que se legalicen 700.000 inmigrantes de golpe y porrazo (creo que no se podría hacer peor)? ¿cómo es posible que Francia nos ridiculice con el tema de la inmigración? ¿Cómo es posible que diputados del PP demuestren en el Congreso las mentiras de Rubalcaba? ¿Cómo es posible que ZP evada las preguntas en las sesiones parlamentarias en las que tiene la obligación de responder? ¿Cómo es posible que el gobierno de una nación se salte las leyes cuando le place? Cómo han dicho antes y bien acertado, "que Dios nos coja confesados".

312 desde holanda para Antonio, día

Antonio, es porque vosotros lo habeis sacado, y porque hizo muchísimo bien para España, como puede ver cualquiera que tenga medio dedo de frente. España es lo que había hace poco tiempo. Lo que hay ahora es un batiburrillo de pre-estados que se odian más o menos cordialmente y que saben que van a independizarse. Eso te parece mejor que una España unida?, tan unida como Francia u Holanda?, estan ellas equivocadas, y tienen que seguir nuestro paranoico ejemplo?? Si Franco quiso acabar con tipos como Carod, Ibarreche, Otegui o tu mismo, no tengo nada que reprocharle, sino al contrario, darle las gracias. Repito, darle las gracias. No es un acto antidemócrata quitar de la vida pública a los antidemócratas, al contrario, es la forma de que la mayoría demócrata sobreviva, prospere y sea lo más feliz posible. Es un hecho histórico evidente que desde que estaís libres vosotros, la convivencia nacional es no solo imposible, sino que se ve a donde nos habeís llevado, engañados, en los años de la mal llamada democracia y bien llamada transición. Transición a sólo vosotros sabíais dónde. Habeís hecho simpatizantes de Franco a muchos que no sabían quien era. Aceptad las consecuencias. El que diga que viva España y no quiera decir que viva ese Franco, está cayaendo en una contradiccion de base, o tiene los cataplines en las orejas, a modo de piercincillo.

313 desde holanda , día

311 GONZALO, Muy bien expuesto. A ésto llaman unos democracia y buen gobierno, y por eso yo llamo mejor gobierno y más democracia al de hace 40 años. En el Congreso hay un partido presente que se llama Izquierda Unida, y hay otro con más peso político, que se llama Derecha Desunida. Algo aprendieron de la guerra y de sus errores...

314 gonzalo, día

A desde Holanda 312 Sublime tu mensaje, me ha encantado, pero es que hace tiempo que no veía una conclusión tan clara. Franco ha hecho más por España que por ninguno de los políticos que tenemos ahora, y ya no decir desde el siglo XIX. El que habla mal del Franco es que tiene un completo desconocimiento de España. Y digo de España, no del deseo de lo que quisieran que fuera España. España es como es y tiene su forma que se ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos, de veinte siglos para ser exactos, y querer cambiar lo que ha sido España durante veinte siglos es odiar a España. Para mí Frando era uno de tantos personajes, quizá debido a la demagogia haya incluso mirado mal su figura, pero cuando he empezado a conocer los acontecimientos que sucedieron y las medidas que tuvo que tomar, como cada cual debe tomar siempre una serie de medidas respecto a cualquier asunto en su vida, cada día siento mayor admiración hacia su figura.

315 gonzalo, día

Hasta que no conozca una democracia más justa que el régimen de Franco, no alabaré la democracia. Todavía no la he conocido. Tengo la esperanza de que algún día la conoceré, pero a largo plazo.

316 vale holandes, los que pensamos que franco no hera mas que un dictador/antonio, día

indeseable como todos los dictadores, de uno u otro signo, no tenemos ni medio dedo de frente; en cambio los que como tu, pensais que lo mejor que le pudo pasar a españa, es que un militar acomplejado y picha corta(tal como uno que yo me se, y mi cabra tambien)se le pusiera en los cojone,dar un golpe de estado y instaurar una dictadura miserable(como todas,pero esta duro demasiado)que duro 40 infames años, que aun y en este garito algunos dan buena prueba de ello,perduran en el odio y la sin razon. he dicho, un saludo holandes me voy a la cama,luego vere lo que me has contestado.

317 gonzalo, día

Antonio A Franco no se le antojó dar un golpe de estado, eso para empezar, Franco dio más oportunidades a la república que ningún otro militar. Y cuando no existía otro camino viable es cuando optó por unirse a los militares que se iban a sublevar. Además, como leí ayer en "Los mitos de la guerra civil" de Pío Moa, no se puede dar un golpe de estado cuando no hay nada que golpear.

318 gonzalo, día

La dictadura de 40 años nace como resultado de que la democracia era inviable en España por aquel entonces. Comparar a Franco con cualquier otro dictador es una muestra de ignorancia. ¿Lo podrías comparar con Stalin, con Lenin, con Mao? Desde luego que no. Analiza los acontecimientos con rigor. ¿Cuántos millones de vidas ha eliminado el comunismo? ¿Cuantos millones de vidas ha eliminado el franquismo? Más de 100 millones de seres humanos han muerto a causa del comunismo. En el franquismo no ha muerto ningún millón de personas.

319 gonzalo me estaba quedando dormido,y algo me ha estremecido/antonio, día

dices que no habia nada que golpear? gonzalo,¿estoy soñando? anda dime que si. por dios santo,bendito y bienaventurado de todos los santos. para ti, gonzalo un miñon de muertos o mas, y cientos de miles o mas,de represaliados ¿no son nada?. preguntales a sus huerfanos, a sus viudas,a sus hermanos,pregunta gonzalo, ellos te diran donde les golpeo el criminal exactamente, bueno no tan exacto,algunos de los que murieron no se saben donde estan, pero se sabra gonzalo, se sabra. y ahora ya no me despierta ni dios.

320 perdone zamarro,creo recordar que ya me reconvino usted/antonio, día

sobre millones y miñones,sera el cansancio.

321 Duda, día

Freeman B, ¿eres John Self?. Me suena tu estilo escribiendo. Los progres -izquierdistas- que conozco siempre muestran ideas contradictorias con su propia realidad. Claman pensamientos Marxistas, lanzando reproches contra la tecnología, el progreso y el dinero; desean eufóricos el retorno a los albores del neolítico o al modo de vida 'Hippie'. Sin embargo, son los primeros que tienen coche, vivienda, DVD, Pc, lavadora, lavavajillas, equipo de música; les encanta viajar en avión y embarcarse en cruceros ruinosos. Presentan signos de materialismo excesivo y una gran avidez por el dinero. Ah! y suelen ser la mar de vagos porque no tienen la más mínima noción del sacrificio en beneficio del grupo, sino sólo de ellos mismos cuando les interesa. ¿En qué quedamos?

322 Los moaistas están desfasados, día

Los populares se suman al PSOE e IU, al votar los seis títulos del texto El PP apoya la "muerte digna" y la enseñanza laica del Estatuto andaluz ELPLURAL.COM PSOE, PP e IU votaron a favor de los seis primeros títulos del Estatuto de Andalucía, durante la primera sesión de la Comisión Constitucional. La incorporación de los populares al consenso les llevó incluso a votar a favor de tres enmiendas de los socialistas que abogan por la enseñanza laica, por la protección de los símbolos de Andalucía y por la "plena dignidad en el proceso" de la muerte. De esta manera, el supuesto pulso entre Javier Arenas (en la foto), presidente del PP de Andalucía y Eduardo Zaplana, portavoz de los populares en el Congreso, sobre la postura final ante la reforma andaluza, quedó zanja.

323 Barfly, día

Por alusiones: -Es evidente que si entro en este foro, es porque me gusta hablar de política, y prefiero polemizar con gente que no piense como yo, a que me den la razón en todo. Siempre se aprende algo de las razones de un pensamiento contrario; yo lo hago, y de hecho comprendo parte de sus razones. Aunque no las comparto, otras sin embargo soy incapaz de entenderlas. -respecto a la tregua, pues yo creo que si se debe hacer a ver que pasa. Las posibilidades están para explorarlas. y respecto a lo que dice 287Zurriola: "Barfly, eso es falso. El propio presidente Rodríguez ha dado pistas para pensar que la autodeterminación es posible. Si no fuera así, no se habría ni iniciado la negociación, ya que para los terroristas es una condición IRRENUNCIABLE.'" Disiento, porque he seguido lo que ha ido diciendo el Presidente, textualmente, y no a través de "lo que dicen que dijo", y a dicho muchísimas veces la siguiente frase "el derecho de autodeterminación no existe"; así que yo a eso me ciño; si luego se desdice, usted tendrá razón y se lo reconoceré; de momento, en lo contrario confío. y ya expuse mi argumento del "regateo"; ellos piden la autodeterminación como irrenunciable, piden la máxima, para obtener algo menos, algo que no sea "eso" y lo saben, lo tienen que saber, si no no hubieran entrado a la negociación.Repito, a lo mejor me equivoco, y es un error pactar con terroristas; en todo caso, el mismo error habrán cometido repetidos gobiernos de españa. Y en todo caso, de momento, creo en ella, y es mi postura. Comprendo la contraria; son asesinos, claro. Pero, sigo creyendo que merece la pena. Garantía? ninguna. Pero jamás lo sabrás si no lo intentas. Y si no lo haces, cuando empiece a haber muertos dirás ¿y si lo hubiera intentado, había muerto este? ¿o no?. Por tanto el intento sigue mereciendo la pena, porque en mi escala, la vida humana, es el valor supremo. -Los nacionalistas es algo que existe, nos guste o no, y hay que lidiar con la realidad de la mejor manera posible, políticamente. Es de locos que un gobierno central y uno autonómico ni se hablen. Eso, sería precisamente una victoria del nacionalismo radical sobre el gobierno central. La ruptura de relaciones entre ambos.La victoria del gobierno central consiste en que las relaciones sean fluidas y normales. En cuanto a 303-gonzalo, dejé de leer en cuanto leí: "La forma de pensar de Barfly es tan simplona e hipócrita como la de la mayoría de socialistas" a los que piensen que soy ingenuo, simplón e "hipócrita" lo siento por ellos; no ven más allá de sus narices. A mi el pensamiento de la derecha, me parece, lógico en algunas cosas; evidentemente me parece simple en otras, pero por una razón; porque escapa de los matices, tan importantes a veces para entender ciertos temas.Aunque claro, evidentemente no se trata de toda la derecha, hay gente, muy muy , válida en la derecha, lo que pasa que ahora mismo se escuchan mucho los mismos argumentos, repetitivos y faltos de matices, como si fuera una campaña de venta de algún producto. Eso no ocurriría con Fraga, que es un gran analista, y vale mucho para el debate político. Mis opiniones son autónomas y producto deuna reflexión personal y de convicciones morales. En modo alguno estoy mediatizado por ningún medio. Lo mismo podría decir de las vuestras, ya que es evidente la presión mediática del munco (periódico que compro, leo , y me gusta; y de esta revista digital); pero en fin; nada de eso; es facil intentar descalificar el pensamiento contrario diciendo que está mediatizado, es hipócrita, simplona etc.Más complicado, y también para mí, por supuesto, es tratar de entenderlo. Comentar que despues de dejar de leer a 303gonzalo, por lo burdo de sus argumentos, me dió la curiosidad (soy un curioso incorregible) y lo seguí leyendo: algunas perlas: "El problema en España, se llama autonomías, y se llama Psoe. Los partidos serparatistas ya deberían haber sido ilegalizados y prohibidos desde hace muchísimos años. Todos los dirigentes de Batasuna y el PNV debieran haber sido encarcelados hace años." Claro, eso ya es lo que me CABREA. Decir que estoy dispuesto a luchar contra esto (fascismo, os lo parezca o no),contra esos ATAQUES a la democracia y a mi país, con toda mi alma, por supuesto. Quien pretenda ilegalizar los nacionalismos, que no comparto, o encarcelar al pnv, que no me cae precisamente bien (no digamos otegui, que me da arcadas cada vez que lo veo en la tele, y ganas de estrangularlo); pues bien, el partido (ninguno lo hará, claro) que lleve a cabo eso, contará con mi activismo, desobediencia civil como mínimo, y todo lo que haga falta, y haga daño, para que vuelva la democracia; porque quedó claro que el tal gonzalo hablaba de matar, de dar un tiro de gracia, de verdad, no en plan fantástico como se plantea aquí sobre la situación actual, la democracia. Entonces si la liaríamos; voy a citar una frase famosísima, de un célebre político, y demócrata de LOS DE VERDAD, era algo así, (no es textual, sino aproximado) "no comparto sus ideas, estoy en contra de ellas, pero daría mi vida por el derecho que tiene a defenderlas" Siempre he hecho mía esa frase, y es aplicable a los nacionalismos, también. Yo lucharía, sin duda, por la democracia. Y con esto, aunque ha sido agradable la polémica, y de hecho debo decir que aunque hay algunos talibanes, es totalmente verdad que es más fácil postear opiniones distintas que en otros foros, y hablar con otra gente, desde posturas, tan opuestas como la mía, que lo es.Eso es radicalmente verdad, hay muchos sitios que en cuanto te sales de la línea te crucifican. También deciros, que al margen de lo que penséis, exageráis mucho vuestras opiniones, y con eso, pierden seriedad (cosa que le ocurre a Losantos, por ejemplo, al que muy poca gente toma en serio, porque es un Histrión, aunque esa es su táctica para, al menos, hacerse oir) Y con esto, decir, que voy a permanecer apartado de este foro un tiempo, porque esto de polemizar engancha y roba tiempo y tengo que ocupar mi tiempo, en muchas otras cosas más fructíferas y más necesarias. Un saludo a todos, también a los que les da por insultarme. Perdón por la extensión; ya volveremos a hablar dentro de un tiempo, quizá.

324 desde holanda para Antonio, día

Antonio, A pesar de todo lo que nos separa, creo que tu y yo tenemos algo en común que intuyo más que veo. No en las ideas, en nuestra manera de ser.Quizas es la pasión con que defendemos ideas, y la ironía de vez en cuando, y el atacar más genericamente y evitar los insultos personales..., bueno, excepto cuando se trata de mi apreciado Zamarro, con quien te expresas sin reparos contra su persona. O que sueltas tu idea, explotas, y no pierdes el tiempo en debates innecesarios, como yo también hago. Aparte de esto, lo que yo te podria decir, lo ha dicho Gonzalo mejor de lo que yo podría hacer. Los dos creemos que Franco no actuo espontaneamente y de mala fe. Pero no te voy a marear. Ya has leido lo suyo y lo mio a la vez. Un saludo.

325 Elias, día

Madre mia, hacia tiempo que no me reia tanto como con las ralladas de odiseus con las que le ha dado ahora al bueno de Pio. De los mas ridiculo que he leido en mucho tiempo. Definitivamente este senhor ha dejado de ser un peligro para nadie porque ha perdido cualquier atisbo de contacto con la realidad. Sus nuevas tonterias parecen una aplicacion de las estrategias de los grupos revolucionarios a su idelologia de extrema derecha. El resultado hace reir, y vuelve su apoyo muy peligroso y mas bien indeseable para cualquier partido no residual, por si cada vez mas obvia justificacion de una hipotetica reaccion violenta contra el gobierno. Para mearse

326 desde holanda para Gonzalo, día

Gonzalo, es que lo vemos igual, y seguramente estábamos los dos tan tranquilos, con la misma tranquilidad, hace sólo tres años, sin pensar ni en Franco ni en Carrillo ni en nadie del pasado. No somos fascistas, somos personas con una vision de la historia. Pero eso si, antes que renunciar a nuestra forma de pensar, nos dejamos llamar lo que quieran los demás. A mi, como a todos, no hay cosa que me duela más que mi propio desprecio a mi mismo. Gonzalo, los que usamos la lógica tenemos que llegar a las mismas conclusiones, como Antonio, que con su lógica llega a las suyas). ( Será que no juega a hacer discursos fariseos, para defender sus ideas, lo que me cae bien de él ????? )

327 NASAKI, día

Zurriola: El título del libro que le comenté es el siguiente: "CRÓNICA DEL DESASTRE" ( Zapatazos, maragalladas y otros desatinos) Alfonso Ussía Ediciones B,S.A Capítulo-Paletería- página 14."(...)y Perez-Rovira, alias,Carod ..." No solo le menciona en este capítulo, en muchos más, pero siempre como Sr. Perez. Es buenísimo.

328 desde holanda para barfly, día

Barfly. Pienso que no te has portado mal. Intentar dialogar ya dice mucho bueno de ti. Hasta otra ocasión. Aunque no te conteste, leeré con interes lo que digas.

329 g.d.h., día

Esto es gordo!!! : POR FALSIFICAR EL INFORME DEL ÁCIDO BÓRICO La juez Gallego ratifica la imputación del jefe de los peritos tras tomarle declaración El jefe de los peritos estaba citado para este viernes por la juez Gallego. Tras escuchar su declaración, ha decidido mantener la condición de imputado por un delito de falsedad documental. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290687.html

330 Un madrileño, día

Rajoy ha entregado el protagonismo de la campaña electoral en Cataluña, a Gallardón -se ve que a éste no le pegan-. Y no se le ocurre otra cosa mejor al delegado de Prisa en Madrid, que apostar por la abstención en las elecciones catalanas -"además de la opción legítima de votar al PP"-. Verdaderamente y, desde fuera, resulta patético el PP de Rajoy, menos cuando se nos pone solemne, y en el Parlamento, se nos revela como un buen parlamentario. Si yo tuviera que calificar a Rajoy -como vulgar ciudadano español de a pie, que eso es lo que soy- le daría un suspenso rotundo y, desde luego, no le dejaría pasar al curso siguiente.

331 papa, día

Así me gusta, criterio coherente: 1.- Defiende los GAL 2.- Depués la autodeterminación. A favor de la autodeterminación La otra cara de Pedro J. “Los vascos tienen derecho a la autodeterminación”. Con estas declaraciones se desmarcó el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, durante una fiesta organizada por su empresa el 24 de febrero de 1994 en Bilbao. Allí, el periodista ofreció toda una muestra de un discurso nacionalista del que hoy reniega abiertamente. Ramírez, que tanto ha defendido desde las páginas de su periódico la inconstitucionalidad del Estatut de Cataluña y que también criticó en su día la inviabilidad del Plan Ibarretxe, se encuentra ahora enfrentado a sus propias palabras. Gracias a la investigación realizada por Periodistadigital.com, que ha desempolvado de las hemerotecas su artículo Euskadi ante el sueño de la razón, conocemos las contradicciones en las que ha incurrido el controvertido periodista. En dicho discurso, Ramírez hace gala de unas ideas más propias del nacionalismo exacerbado que de la derecha a la que en la actualidad defiende desde las páginas de su rotativo. Así, declaraba Pedro J. que “es necesario hacer un segundo consenso constitucional" y que en el "Estado español confluyen muy diversas fuentes de soberanía, lo que viene a subrayar el derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos". Pedro J. defendió la independencia de Euskadi El director de El Mundo profundizó aún más en la materia en el artículo Euskadi ante el sueño de la razón, publicado dos días después de la celebración de la fiesta en Bilbao. En él apuesta decididamente por la independencia del País Vasco, ya que, según sus palabras, “nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España” Ramírez compara el caso vasco con el palestino En el mismo texto, Pedro J. llega incluso a comparar el caso del País Vasco con el de Palestina proponiendo una solución similar a la que precisaría el conflicto de Oriente Próximo. “Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”. 3.- ¿que defiende ahora PedroJeta?

332 papa, día

Otra de coherencia: Botella dijo que Moncloa era “inhabitable para una familia normal” ¿Un piso ilegal en Marbella, apto para los Aznar-López? Salieron de su casa madrileña en la Moraleja y se instalaron en palacio. Era mayo y había vuelto a reír la primavera. Menos de trescientos mil votos de diferencia con el PSOE, chapurrear el catalán en la intimidad, quizás recordarle a Arzalluz que su abuelo, don Manuel, -periodista de cámara del Caudillo-, en su juventud defendía la selección nacional vasca en el periódico de Sabino Arana y, por fin a La Moncloa. Entraron victoriosos en la residencia de los presidentes de Gobierno de España tras la restauración democrática. Habían vivido allí Adolfo Suárez y su familia, Leopoldo Calvo-Sotelo y su familia y, durante casi catorce años, Felipe González y su familia. Pero a Ana Botella -la misma que en la actualidad y desde hace tres años largos se ocupa de los problemas sociales en Madrid, qué cosas-, no le gustó la casa. La Segunda Transición La Zarina no tuvo inconveniente en expresar su disconformidad con la estancia recién recorrida. “El Palacio de la Moncloa es inhabitable para una familia normal”, dijo. Pudo satisfacer a los Suárez, los Calvo-Sotelo y los González. A ella, no. Haría reformas, cambiaría los muebles. Había que empezar de nuevo. Llegaba el Zar Aznar López I y era necesario reestrenar España. Ella empezaría por cambiar La Moncloa. Su marido había publicado un libro titulado La Segunda Transición. Por algo sería. Construir el Estado y reformar la casa El Zar intentó hacer el Estado a su medida. La Zarina hizo lo propio con La Moncloa. ¿Cómo una familia normal como la suya iba a habitar un palacio como ése, tan frío, tan despersonalizado? Su familia era normal, naturalmente. Lo demostró unos años después cuando los Zares del PP montaron la boda imperial en El Escorial. Una boda de Estado. La flor y nata a sus pies. El cardenal Rouco Varela, como si fuera Cisneros. Tuvieron que ir los Reyes. Estaban Berlusconi y Blair. Fue una lástima que no asistiera el Papa, pero el Zar se conformó con Murdoch. Un pisito en Marbella La familia Aznar abandonó un día La Moncloa y la pisoteó Zapatero. Probablemente se la haya ya cedido a Otegi como primera concesión a ETA en el mal llamado proceso de paz. Se fueron a su chalet cercano y más tarde se compraron un piso en Marbella. Casi trescientos metros cuadrados. Un piso normal para una familia normal. No están algunos de los hijos, pero han llegado los nietos. Ahora los progres tasnochados que ladraban su rencor por las esquinas han divulgado un bulo, una infamia, como han hecho también con Esperanza. Sin perdón No le perdonan que plantara cara al terrorismo, que no negociara jamás, jamás, jamás, con ETA, que ayudara a derrocar un tirano cono Sadam, que sea amigo del Emperador Bush, que contribuya a que Murdoch cree riqueza y puestos de trabajo para periodistas muertos de gana. No le perdonan que dijera la verdad sobre el 11-M. Fue ETA, fue ETA, fue ETA. La venganza de ZP y Rubalcaba ¿Un piso suyo en una urbanización ilegal de Marbella? Falso de toda falsedad. Un invento de Zapatero y Rubalcaba. Los que robaron y saquearon las arcas del Estado quieren vengarse del presidente más eficaz y más honrado de la democracia española. En los pactos secretos entre Zapatero y ETA es posible que figure una cláusula que diga: “Ambas partes se comprometen a desacreditar a Aznar hasta borrar a él y a su partido del mapa de España, que ya no será España, sino diversas repúblicas estilo balcánico”. Así trata Zapatero y su Gobierno a los pocos patriotas que vamos quedando, querido Rupert.

333 NASAKI, día

Elias dijo el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:04: " Amigo": se le nota demasiado la espuma venenosa que sale de su boca, asi como la baba y lo vacío de su crebro. Es ud. quien ha perdido el norte(¿realidad?), al venir a este foro que tanta "gracia" le hace. NO argumenta nada de la "risa que le produce el Sr. Moa", o nosotros. ¿ Ha leído algo de él? (o de alguien). ! Vayase!

334 El Zorro, día

Querido papa, estas ridículas panfletadas contra Pedro J. y Aznar, ¿te las dictan en la Moncloa, o son fruto de noches en blanco y negro rumiando el odio contra la derecha?

335 papa, día

¿són ridículas porque hacen el ridículo? ¿o son ridículas porque son verdad? ¿Pedro Jeta es derechas? ¿Aznar es de derechas o de extrema derecha?; el zorro

336 Contable, día

Nederlandern: 1º Te agradezco que me enviaras los 2 textos sobre los “hornillos”. En realidad lo leí la primera vez. Lo que sucede es que no dedico tiempo a las relaciones sociales, y a escribir agradeciendo los detalles. Supongo que los que trabajan aquí, y en esto, tienen que ganarse su pan. 2º Como he visto que te interesó el tema que te enviaron otra vez, te amplio detalles: Sobre “el sistema hidráulico romano de abastecimiento a Toledo” (se sobreentiende, de aguas). Te recomiendo el siguiente texto: El sistema hidráulico romano de abastecimiento a Toledo. por: Aranda Alonso, Fernando. Carrobles Santos, Jesús. Isabel Sánchez, José Luis. edita: Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos C.S.I.C. - Diputación Provincial de Toledo ISBN: 84-87103-69-3 1997 Verás que se dicen cosas muy interesantes, te adelanto algunas. El sistema se componía de una presa de gravedad, de entre 500 y 800 m de longitud (no se ha podido determinar) + una segunda presa en otra cuenca. Sita cerca de Mazarambroz. Es cuasi gemela con la de Proserpina (Cáceres). Un canal de 38 Km de longitud, siguiendo curvas de nivel para conservar al máximo la energía potencial. Acaba con unas torres acuaria (parece ser que 4), para reducir esa energía a la idónea para el puente-acuaducto. Un puente-acueducto sobre el río Tajo. Su diseño es aún hoy motivo de controversia. Parece ser que fue de sifón invertido. La altura de la 1ª arcada parece ser eso sí, de unos 40 m sobre el nivel de las aguas. Parece que la primera arcada tenía un gran arco central, que salvaba de una sola vez todo el cauce del río Tajo. Sostienen que existían en esa primera arcada otros 2 arcos más, auxiliares, y más pequeños, un cada una de las riberas. Las aguas se estima que venían a razón de 100 l/s y tras cruzar el río, se llevaban a un primer depósito (castellum) que perece son las famosas “Cuevas de Hércules”. Luego seguía en típico sistema romano de distribución. Las aguas residuales y de escorrentía se iban por las cloacas, que natutralmente también construyeron y son fáciles de apreciar hoy día. Todo el sistema de aguas fue destruido por una especie de guerra de taifas, entre el Califa de Córdoba (creo que Abderramán III) al sitiar al reyezuelo moro de Toledo. Sucedió, según los Autores, sobre el 911. El buen Califa, se entretuvo en que Toledo dejara de servirse de ese acueducto: Se destruyó el puente-acueducto, hasta dejarlo que es difícil de reconocer (era de Piedra labrada y hormigón, típica construcción pública romana, para la eternidad). Se destruyeron los 38 Km de canal desde la presa hasta el puente-acueducto. La destrucción fue tan esmerada, que de entre los pequeños tramos que restan en estado de reconocibles, el mayor creo mide unos 30 m. Se destruyó la presa. Si bien sobre esto último se podría opinar. El mejor medio de destruir una presa, es lograr que ella se destruya a si misma. Existen métodos. Posiblemente se empleó el de la colmatación. Se destruyó el sistema de distribución. Parece que las cloacas sí se conservaron. Bonita herencia de los romanos (parece se encontró una lápida indicando que un tal Traianus mandó construir todo el sistema. Deleznable herencia la de los sarracenos, que dejaron a Toledo sin agua corriente durante (1948-911=1037) años. _____ A otro Señor que no recuerdo su nombre: Efectivamente, Pío Moa da 600 hombres para una Bandera y 450 para un Tabor, en el libro a que aludes. Y es lógico que las baterías de Artillería, Intendencia, Ingenieros, sanidad y otras, Hubiera que incrementarlas. Eso podría dar una cifra de entre 1500 y 1800 hombres. Pero sucede que las Unidades nunca están al completo, tras las batallas, quedan diezmada, y a veces, mucho. Me parece lógico que previendo las numerosísimas bajas que les iba a costar tomar Toledo, y dado que el avance iba a proseguir, las Unidades fuesen crecidas, lo cual es fácil, bastando colocar alguna Compañía adicional. La cifra que sugiero de sobre 2500 efectivos en total, es solo una estimación mía. Lo mismo cuando cifro en de 10 a 12 m la altura de los escombros. Las citas del Libelo vendido por RBA editores, son textuales, eso sí, y procurando no sacarlas de contexto. Parece que las pérdidas no fueron muy elevadas en la toma de Toledo. Pero los Jefes del Bando Nacionalista no podían saber de antemano, que todos los Jefes de los pro rusos habían huído de Toledo con unas 48 horas de antelación, dejando a los pardillines completamente solos. En realidad, no hay por qué extrañarse: a lo mejor estaban entrenándose para lo que iban a hacer en Madrid un mes más tarde, es decir, huir a su vez, a Barcelona y Valencia. O lo que iba a suceder 2½ años más tarde, cuando huyeron a Francia, Suiza, Argelia, y otros destinos. Dejando aquí con el “marrón” al resto de los pro rusos (y de los republicanos de verdad). Ya se sabe, cuando un barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar. ------- En el Tema “Lecturas graduadas, lunes, de 14:55 a 15:10, mandé unos comentarios sobre como miente la izquierda espero hayais disfrutado, porque continuarán cuando tenga tiempo. ------- Me parece no tengo que aclarar donde resido. Un Saludo a los dos.

337 Galias, día

Gonzalo: Estás ofendiendo a Dios, y a la virgen María; Que Dios te perdone, hereje de m.ierda. Escoria, deberías estar en la cárcel, hijo de la gran p.uta.

338 sentencia , día

337 Galias, alias el Hilketa..(terrorista Bloguero).

339 Contable, día

¿No quieres comparar a Franco con nigún otro Dictador? Pues haces mal. Compáralo con Josif Broz (alias Tito) que copió todo de Franco, para su Yugoslavia. Y no le salió mal del todo la copia. Era el único sitio del bloque oriental en que se podía medio vivir. Pero no llegó a la altura de Franco. Además, tras la muerte de Tito, su copia se desintegró en medio de cruentas guerras civiles. Lo de Franco, todavía medio aguanta, 31 años después de su muerte. A pesar de los denodados esfuerzos derrochados estos 2 últimos años para balcanizar España por parte de la extrema izquierda. Un saludo.

340 Galias, día

No soy un batasunero, soy una cristiana, que no aguanta a los herejes, como tú, que Dios te perdone, yo no te perdono.

341 Contable, día

mi comentario de las 16:00 iba para: gonzalo.

342 luislavirgen, día

Es que si se es de izquierdas se es por principio, sin pensamiento, la izquierda es el romanticismo, la utopía, la mejora de la humanidad lo quiera o no, o sea, el sueño de la razón; mejor dicho, es la razón al servicio de una demagogia y un buenismo al que además se le puede sacar tajada económica.

343 mjm, día

Parece que Akelarre, alias Manikomio, esta tarde se llama: G a l i a s .

344 Carnivore, día

Carnivore no se olvida de vosotros...

345 hala, día

Carnivore, que se vaya a tomar por saco. Ya llegará la guerra de las máquinas y Terminator se ocupará de el.

346 gonzalo-a corea!!, día

Y el gonzalo, que se vaya también a lo propio; que hablaba de ilegalizar a los nacionalismos y no se que barrabasadas??. Hitlercillo, a predicar al desierto, o al fascio. Vete a Corea, que creo que por allí les gustan esas ideas.

347 Funcionario de Prisiones, día

luis lavirgen dijo el día 20 de Octubre de 2006 a las 16:03: ----- Oye Luis, no serás Luis (Roldán y viva) la Virgen. O quizás otro de los cacos de la utopía zosialijta (Vera, Galindo, Barrionuevo,..).

348 g.d.h. para Contable, día

Contable, Muchisimas gracias por esa información tan importante, y desconocida para mi. Pasé 80 dias en la Academia de Infantería, un segundo ciclo de mili, en el año 75, imborrable por los buenos recuerdos. Dentro y fuera de la Academia. Tengo enorme respeto por tu ciudad. Y un gran cariño a los recuerdos que me proporcionó. Ni que decir tengo que he vuelto a ella muchas veces. Solo por las albóndigas de bacalao y la tortilla paisana que había en un bar junto a la tienda de Bahamontes, ya valía la pena el viaje. Sin contar con la Casa del Greco o la vista desde el mirador... Buena herencia dejaron los musulmanes!! Otra vez gracias y un abrazo desde holanda

349 zapatero pelele, día

Zapatero: Pelele.

350 zapatero barquero, día

Zapatero: barquero

351 zapatero sincero, día

zapatero:sincero

352 sinro, día

Queeeeeee? Martín Javier O. saldrá hoy del Centro Penitenciario de Jaén. Será de forma momentánea. El autor confeso del crimen de la maestra debe acudir de nuevo a declarar ante el juez. Esta vez lo hará ante el titular del Juzgado especializado en violencia de sexo, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso. A un asesino lo ponen en libertad condicional? No me lo creo. Que clase de justicia tenemos en España? Habrase visto tal cosa? ESPERO QUE NO LE DEN UN PREMIO POR LO QUE HIZO.

353 Contable, día

Nederlandern: Bahamontes cerró hace un par de años. ¿Que hacías tú en la Academia en el 75? Mi padre estuvo en unas maniobras llamadas Rebeco'75. Mi padre hacía la mili en Tierra. Quizás os conozcais. Algunas torres acuaria están en terrenos de la Academia. Creo que por la Sisla. el canal atraviesa la Academia. Parece ser que pasa también (o puede) pajo los sótanos del Alcázar de Carlos I (creo existe otro Alcázar en Toledo). Un saludo.

354 Kubrick, día

304(Belén) ---!!!vaya empanada mental la tuya!!! Háztelo ver, mujer.

355 Funcionario de Prisiones, día

Aclaración: En el Maco (la cárcel) se llama "sincero" a cualquier chivato, o a cualquier rastrero y sucio caracol. Zapatero-sincero = Zapatero-caracol.

356 benito, día

La izquierda en España siempre ha reconocido y defendido los sistemas Marxistas, Leninista, Maoísta, ideas, formados todos y venidos de fuera de nuestra península Ibérica, términos e imposiciones acompañados de violencia, ¿Por qué? ¿Acaso no los vemos en barrios periféricos donde imperan estas ideas? Ellos siguen en su lucha estratégica, no prosperan, pero insatisfechos en sus inmensas mentiras engañan poniendo a la derecha por medio para seguir alimentando su subsistencia, incluso llegando al golpe de Estado como ahora.

357 zapatero rociero, día

Zapatero:rociero

358 El Zorro, día

Yo, a Franco, nunca le he considerado de derechas -ni de izquierdas, naturalmente-; siempre le he considerado, lo que me parece a todas luces que fue: un militar español, que se levantó en armas contra una república masónica y comunista, que había perdido el rumbo y en la que ya no se garantizaba, ni la vida, ni la libertad, ni los derechos de la mayoría de los españoles. Franco nunca tuvo nada que ver con la derecha democrática, ni con la CEDA, y menos aún con con el PP. Además, sabemos que el Alzamiento militar se proclamó para salvar la república española, pero el rechazo de los comunistas, los masones y otros especímenes de la época, se lo impidió.

359 Zapatero Usurero, día

Zapatero, Usurero. ¡Qué Hipotecas más caras tienes! Son para explotarte mejooooor Son para expoliarte mejooooor Son para robarte mejooooor

360 Kubrick, día

"llegando al golpe de Estado como ahora."--- esto es BASURA CONSPIRACIONISTA ANTIDEMOCRÁTICA es decir, empanada mental, fascismo, justificación de lo injustificable. a ver si al final va a ser verdad aquello que decía almodovar sobre un golpe del pp.. porque decir eso no tiene perdón. porque decir eso, es no amar a españa (y no me creo lo contrario) por que decir eso es no ser democrata (y no me creo lo contrario) decir eso es ser un miserable traidor a la democracia y a tu país; así de claro, así de simple, y por que no, así de estupido. Hay que ser inutil y tener la cerebro lavado!!

361 Garzón: prevaricador, masonazo., día

Garzón: prevaricador, masonazo.

362 Borges, día

Franco, solo espero que se pudra en el infierno, donde sin duda está Por criminal por delincuente común Por asesino por traidor a su país. España madurará cuando aprenda a reconocer esos hechos.

363 sinro, día

borger dijo. Acerca de Franco.. España madurará cuando aprenda a reconocer esos hechos. Broges ... a que España te refieres? Y cuando madurara?... Cuando no quede nada de ella?..

364 NASAKI, día

Se habla de Franco y de España, de 40 años de dictadura, de la opresión( eso dicen algunos, mucha gente que conozo,y yo, todos, no veíamos esa opresión, éramos felices y estábamos seguros)... y sin embargo ahora, el país,paradójicamente, se quiere menos a sí mismo. A pesar de la diversidad interna, de que en Madrid puedes hablar catalán y hasta llevar una camiseta del Barça sin que nadie te golpee, del progreso evidente(Zapatero se encargará de destruirlo), de la presencia de España como estado en un nivel de presencia internacional y reconocimiento como nunca antes, incluso tras la entrada canallesca y osada de Zapatero. La palabra España, está más cuestionada que nunca, y a pesar del inmenso esfuerzo de casi dos generaciones porque ese nombre siga estando a la altura europea, muchas élites pseudoprogres , el abuso nacionalista, el amiguismo islamista, el acercamiento con paises bananeros etc etc. se nos hace un país opresor..., Un país en el que si no se restriega la memoria no parece posible la paz de espíritu. Quiero que vuelva la normalidad a mi españa, con sus defectos y virtudes y con un futuro brillante si se quiere ver. Lamento la incapacidad de este gobierno para solucionar la existencia de España como única Nacion, sin divisiones. Quizá los últimos estertores, es este conflicto territorial (Autodeterminacion) que nadie parece querer resolver con legitimidad, para poder tener la unidad indivisible de la patria, Ahora toca enterrar a Sabino Arana y los gudaris, el catalanismo de Cambó( por mencionar alguno) y el romanticismo idealista con el que miran ese fracaso llamado Segunda República. .

365 desde holanda para Contable, día

Contable, Yo hice el segundo ciclo de IMEC, solo 81 dias, estábamos muy aislados , con ejercicios, clases, más ejercicios, maniobras de campo diarias, exámenes cada semana, estudio en los ratos libres..., No se si tu padre hizo la mili normal, si fue así, es dificil que nos conocieramos. No recuerdo esas maniobras. Como único dato, el dia que murió Franco pasó algo por lo que estuvieron a punto de expulsar a cuatro soldados, tres compañeros mios y yo. Se dió por hecha la expulsión. Eso tuvo mucha repercusión en la Academia. Si tu padre estaba en aquellos dias, quizas se enteró y a lo mejor lo recuerda. Yo me acuerdo muy bien!!! También por lo que pasó después guardo un enorme agradecimiento al Coronel ( desgraciadamente no recuerdo su nombre) de la Academia y a algún otro Oficial. No lo olvidaré nunca. Siempre he pensado que hacer la mili no era tan malo y aprendiamos a amar a la Patria y a los demas españoles. Era una forma barata de aprender muchas cosas buenas. Aunque ya me imagino lo que muchos están pensando de mi ahora...jejejejejejeeje... Un saludo, y me alegro de que vuelvas por aquí, Contable.

366 g.d.h. , día

363 SINRO!!!, Muy bueno!!

367 ja ja ja ja!!! (desde holanda), día

Garzón está como una moto, despendolao!!!!! DE 650.000 EUROS A 50.000 EUROS Garzón rebaja la fianza a Otegi y cita a tres batasunos por unas manifestaciones que él mismo autorizó

368 sinro , día

Hola G. Tu tambien estas mandando unos posts de gran calidad, en los que demuestras el gran español que llevas dentro, asi como el nivel y conocimientos con los que respaldas tus contenidos. Cuando yo hice la mili, creia que era una perdida de tiempo, pero ahora puedo reflexionar y darme cuenta que tal vez si no la hubiera hecho, alomejor en estos momentos,podria estar diciendo paridas como algunos de estos progres que nos honran con sus visitas. Un abrazo. Acerca de la Mili..

369 papa, día

NASAKI, "mucha gente que conozo,y yo, todos, no veíamos esa opresión" ¿vivias en España o formabas parte del régimen?

370 sinro , día

Perdon G error de imprenta. Acerca de la Mili deberia de haber aparecido en cima del segundo parrafo. Hasta luego.

371 papa, día

Sinro, yo hice la mili, me hice cabo primero, estudié 6º y COU y aún así la considero -la mili- una pérdida de tiempo.

372 sinro, día

papa En la epoca franquista era un rojo, que se escondia y esperaba a tener esta oportunidad, para estar en este Blog fastidiando a los franquistas. LO MALO ES QUE EL QUE SE FASTIDIA ES EL.

373 sinro , día

Pues dime tu a mi papa.. Cuando vengan los ayatolas a invadirnos, como nos vamos a defender. Le enseñamos la insignia roja del Zapo para que se asusten?, o los mandamos al Blog de Moa para que lean los Posts de los progres y salgan corriendo?

374 Garzón: prevaricador, masonazo., día

Garzón: prevaricador, masonazo.

375 7777, día

Televisión de derechas con debates políticos y que se puede sintonizar desde cualquier parte de España: http://www.tvcs.net/ Moa,ven que te encantará.

376 NASAKI, día

A Papa: Yo vivía en España sin problemas y feliz. Ud. ¿Donde vivía?

377 g. para sinrodeos, día

Sinro, Si hubiéramos coincidido en la mili, seguramente habríamos empezado a ser amigos alli mismo. Eran unas circunstancias en que salian cosas que llevabamos dentro. Comprendo perfectamente que pareciera una perdida de tiempo. Como bien has dicho, los efectos empezaban a llegar después. Aunque algunos ya se notaban allí mismo. Los de Imec hacíamos tanto ejercicio físico, el nivel de trabajo y de estudio era tan alto, que nos sentíamos fisicamente como robles, de fuertes, y mentalmente también. Del susto y miedo inicial, pasé al placer del esfuerzo diario y el objetivo cumplido. Ahora bien, nuestra mili era más corta, más intensa, nos costaba menos tiempo de nuestras vidas, y sobre eso habia cosas que hablar. No para todos era bueno tanto tiempo fuera de sus asuntos personales. Eso es no otro capítulo, sino otra biblioteca. Un abrazo, amigo sinrodeos.

378 Hishima, día

376NASAKI - A diferencia de los que tuvieron que exiliarse, y vivir buena parte de su vida en el exilio. Entre ellos algunas de las mentes mas preclaras y privilegiadas de españa; también a diferencia, de los que vivían silenciados, o tuvieron que trabajar como mulos para sobrevivir y aun así pasar hambre y estrcheces. A diferencia, tb, de los que no vivieron para contarlo.

379 raimondo, día

Hishima, pero es que esos de los que hablas tú eran rojos... y a los rojos, ya sabes como hay que tratarles... basta con que leas el periodicucho de LD para que te hagas una idea... ¡Salud!

380 HISHIMA, día

379-(raimondo)- Ah ya entiendo. Pues, teniendo en cuenta que entre esos, estaban la mayoría de escritores, artistas, y científicos mas brillantes...que tenemos..ah, ya sé ¿será que los rojos eran más inteligentes? ¿o los "nacionales"(fea palabra para referirse a un atajo de ratas de cloaca), serían mas incultos? la duda, la duda me corroe...

381 La Vicebollo, día

raimondo, guapetón, ¿dónde te habías metido? Ahora que voy sin bragas y a lo loco a por la alcaldía de Madrid; no te escondas, raimondo.

382 miguel, día

Cuando leo las bufonadas de los franquistas mofándose del dolor y la amargura que produjo la represión franquista, las torturas, fusilamientos, desapariciones, campos de concentración, exilios, miseria y mucha hambre, pienso que cada vez es más importante que se apruebe una verdadera Ley de Memoria Histórica. No es suficiente que se retiren los símbolos franquistas, que se anulen los juicios sumarísimos y que se desmantele el valle de los caidos. Las nuevas generaciones de jóvenes deben conocer bien todo lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir y para que ningún canalla fascista les confunda. Eso es tarea nuestra y la realizaremos como Dios manda.

383 raimondo, día

¿Los nacionales incultos? Y muy animales también. Sin una pistola no eran nada... ya ves como se lo pasan hablando de la mili y de lo bien que les vino: así están.

384 HISHIMA, día

382,miguel ,muy de acuerdo. Todo eso debió hacerse mucho antes. Suárez, o en su defecto, ya que el provenía del régimen, aunque era persona razonable, como la myoría de los del "grupo tácito", en su defecto digo, gonzález o calvo-sotelo debieron haberlo hecho. Las estatuas de franco nunca pintaron nada ahí. Y es una verguenza que aún haya calles con el nombre "general franco".Eso no tiene nada que ver con el enfrentamiento que algunos se inventan, o el "reabrir las heridas".Una estatua de franco, y su nombre en una calle, ES UNA HERIDA, en la viva piel de nuestro país; lo que se pretende, es CERRARLAS de una vez y para siempre.

385 hispana, día

vosotros vivisteis el franquismo,o os lo han contado?

386 hispana, día

hishima: tu si que eres una herida.

387 sinro , día

382 Miguel Puro cuento, puras mentiras y pura propaganda... Donde estaban los campos de concentracion en la epoca franquista? Y los fusilamientos, aparte de los sentenciados despues de la guerra? Con tanta propaganda antifranquista, lo que va a ocurrir es que cuando el PP gane la guerra, vamos a ser nosotros, los que descendemos de las victimas de los sanguinarios rojos asesinos, los que les vamos a exigir a nuestro presidente, que se haga de verdad una memoria historica, para que la historia ponga fin a esa pagina tan sanguinaria y se demuestre que los rojos provocaron por aquel entonces, estan provocando en la epoca actual y provocaran en el futuro, las mayores crisis de nuestro pais, apoyandose de la violencia, como lo hicieron el 11. Mentira.

388 HISHIMA, día

estatuas de franco, y nombres suyos en las calles: heridas abiertas y sangrantes en la piel de toro.

389 HISHIMA, día

Uno más respetable y más NOBLE que franco, a pesar de sus ideas (eran otros tiempos): Este---http://www.himnonacional.org/caraalsol.html

390 sinro , día

PP. Cuando digo que el PP gane la guerra, me refiero a la guerra politica que estamos viviendo, o sea las elecciones.

391 HISHIMA, día

http://www.himnonacional.org/caraalsol.html

392 papa, día

NASAKI, no has respondido a mis preguntas. Yo vivía en la España profunda, trabajando mucho, sacando poco beneficio del trabajo y además reprimido por la guardia civil. Consecuencia: inmigración

393 HISHIMA, día

387sinro: "Y los fusilamientos, aparte de los sentenciados despues de la guerra?" Si llamas sentencia, a levantar a unos tíos de la cama para fusilarlos burdamente en un cementerio, pues vale. Esas eran las "sentencias" despues de la guerra; ah, las había a diario.Eran "tribunales" muy "saturados" de trabajo.

394 sinro , día

papa Y que trabajo hacias, para que te reprimiera tanto la guardia civil?

395 Mahou, día

A menos que haya aquí gente de 80 años escribiendo, cosa que dudo, supongo que la guerra y la más inmediata posguerra, nos la contaron a casi todos. El problema es si te la cuenta Moa. Entonces la llevas clara.

396 papa, día

Yo no he dicho que me reprimieran por el trabajo. Te reprimían por cualquier cosa que hiceras

397 sinro , día

Hostias, HISHIMA Es que si yo hubiera vivido en esa epoca, y despues de que cuando mataron a mi tio, los rojos, vilmente, si me entero que eras tu..(por ejemplo), por supuesto que te busco hasta debajo de las piedras... no te jode?

398 Libertad, día

396 papa-Eso no está lejos de la realidad. Un beso en el autobús, entre una pareja de jovenes, reprimido por un militar. últimos años de la dictadura. Y eso que ya era "dictablanda" que si no...

399 sinro , día

HISHIMA Y ademas tu mismo lo dices... los tribunales estaban tan saturados... Como no lo iban a estar, si tenian que juzgar a miles y miles de rojos, canallas, asesinos.

400 papa, día

Más de lo mismo. Después es la izquierda la que saca el tema de la guerra civil Rouco recomienda un libro que augura otra guerra civil Alfa y Omega, semanario católico editado por el Arzobispado de Madrid recomienda esta semana un libro que augura una nueva guerra civil. Se trata de La República de Azaña, y un epílogo urgente (Ciudadela Libros), de Juan Carlos Girauta, colaborador habitual en Libertad Digital y los programas La Tarde con Cristina y La Linterna con César Vidal, de COPE. El semanario de Rouco Varela asegura que "los paralelismos actuales son clamorosos" a los acontecidos en los tiempos de la Guerra Civil española. Además, el libro está prologado por el historiador de cabecera de la derecha, Pío Moa, quien culpa a la izquierda de la contienda. Noticias relacionadasSchlichting teme otra guerra civil “Quien debe, no se está preocupando de defender a España” Alfa y Omega hace especial énfasis en recomendar la lectura del epílogo urgente del libro de Girauta —dedicado al Gobierno de Zapatero—, porque constituye “una reflexión” sobre lo que “estamos viviendo… ¿de nuevo?” en España. El semanario católico afima que "los paralelismos actuales son clamorosos: los gobernantes que hacían la vista gorda ante la barbarie reaparecen en los expendedores actuales de certificados de demócratas, que confiesan: lo que han hecho es horrible, pero en definitiva son de los nuestros…”. La frivolidad La tesis del libro de Juan Carlos Girauta, colaborador de los medios vapuleadores del Gobierno socialista, es “desentrañar” cómo Manuel Azaña, pasó de las “buenas intenciones”, a la “frivolidad y la soberbia”, cuyas características “se demostraron malas consejeras”, y le hicieron, a la vez “protagonista y víctima de la incivil Guerra Civil española”. La lucidez El prólogo del revisionista Pío Moa además de acusar a Manuel Azaña de llevar a España a la Guerra Civil, no ahorra en elogios a Girauta. Moa lo felicita por su “gran lucidez” en abordar una cuestión histórica como es la actuación de Azaña en la II República que los beatificadores “han preferido olvidar o dejar en una discreta penumbra”. Y concluye su prólogo con estas palabras: “Azaña, en suma, vino a ser el clásico aprendiz de brujo que desata fuerzas incontrolables.” La guerra civil En los últimos días desde el cortejo mediático de la derecha se viene alertando sobre la posibilidad de otra guerra civil. Esta misma semana, por ejemplo, Cristina López Schlichting, en su columna de La Razón, advirtió de que puede "haber muertos". De la misma opinión, es el polémico sociólogo Amando de Miguel, colaborador de FAES, quien en la presentación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) se atrevió a hacer un funesto vaticinio asegurando que “cada unidad de España puede separarse sólo con la decisión de todos los españoles y con una gran mayoría. Si no se cumple, vamos a tener una guerra civil”.

401 BEF-hv, día

sinro, no eres más que una gran-mierda que se está secando cara el sol.

402 papa, día

Te pillaban echando quiqui, hos.tia que te crio

403 sentencia, día

Libertad.. Yo he sufrido eso del beso, a mi me ha pasado y no me llevaron a comisaria de milagro. Pero ni tanto ni tampoco... lo que pasa hoy en dia es deningrante, la gente casi haciendo el amor por las calles. De acuerdo que en esa epoca faltaba un poco de mas libertad, pero es que ahora sobra demasiada libertad. Formalidad amigo, somos humanos, no animales.

404 HISHIMA, día

Sinro-" te busco hasta debajo de las piedras... no te jode?" O, en la ceguera de tu rabia, buscarías a cualquier otro, que en tus esquemas mentales (y los de la época eran mas cerrados todavía) te pareciese "rojo"...¿con lo cual, nadie, que no fuera fascista confeso, o sehiciera pasar por ello, hubiera estado libre??? ¿no será eso más bien?? ¿por que murieron tantos inocentes?? ¿hay alguna diferencia entre eso y el terrorismo?? Ah, y gracias por pensar "en mi" en concreto.Me halaga que me señales con tu bayoneta calada..

405 sinro , día

401 BER-hv Eso si que es imposible amigo. Aqui en el pais donde yo vivo, apenas da el sol. Alli en España sois unos cuantos millones de palmeros lamec.ulos del Zapo, y como hace tanto sol, Estais ya todas las mierdas mas que secas.

406 Esto..., día

sentencia, (es el nombre del malo de "el bueno el feo y el malo", lo sabía?) ;), yo no he visto a nadie todavía fornicando en las calles...

407 hispana, día

lo de besarse en la calle y sufrir represalias es una mentira como un templo.

408 sinro , día

Esto Yo te puedo decir, que vivo en un pais liberal y aqui la gente se comporta mucho mas que alli.

409 HISHIMA, día

Ostras, me estoy dando cuenta que mucha de lagente que escribe aquí, lo hace desde fuera... desde holanda sinro g.b.h. ¿o serán todos el mismo? Al fin y al cabo piensan casi igual.. será unsolo individuo con problemas de personalidad?

410 hispana, día

pemaneced en vuestras mentiras,es inutil discutir de ciertas cosas.

411 sinro, día

papa Ese post tuyo 402 es bastante simpatico, lo que no se es que es hacer quiqui.. me puedes explicar?

412 Rose, día

El nacional-catolicismo tenía ciertas similitudes con el Islam.

413 sinro , día

HISHIMA Los toros se ven mejor desde la barrera.

414 HISHIMA, día

Papa, te olvidas de lo mejor que hizo el general......

415 sinro , día

Pero hombre papa A quien se le ocurre.... Como dabas lugar a que te pillaran..

416 HISHIMA, día

.....morirse!!

417 hispana, día

rose:me puedes decir en que se parecen? te veo despitadita.

418 hispana, día

papa:mientes

419 Rose, día

en la represión, falta de libertad de expresión, en la mojigatería sexual, en el institucionalizar una religión, unas rígidas y obtusas formas morales, en tener a la mujer relegada a un papel secundario.... no le parece suficiente? no estará despistada usted?

420 sentencia , día

415 Rose Not at all... El catolicismo es una religion libre, basada en la consciencia de las personas. El islam no es libre, es una religion muy severa. Observar en la diferencia penitencial.. El catolicismo te hace rezar tres padres nuestros, o dos aves marias, pero el islamismo, alomejor te corta las manos o te lapida si eres una mujer que ha hecho quiqui como dice el amigo papa.

421 Rose, día

Ok, sentendia, 429, pero yo no hablaba del catolicismo, sino del "nacional-catolicismo", cosa bien distinta, ese hermanamiento entre iglesia y estado en cierta/s etapa/s del régimen franquista, en la cual la religión estaba institucionalizada y muy mezcalda en muchos asuntos.

422 hispana, día

no, lo sabes tu fijo. la verdad la tienes tu. mis padres se daban besos en las calles de madrid,y nunca les paso nada. y para que conste mi padre era socialista.

423 Rose, día

y por cierto, el islam, preguntadlo a un musulman, propugna ser libre, y que el creyente acoje la religión por libertad de conciencia. El catolicismo, en esa época, y en españa, no era libre; aunque en menos medida que el Islam, claro, pero le llegaba bien.

424 hispana, día

rose,intento no despistarme nunca. usted compara una religion que es amor en su esencia con otra que es dolor. despiste seguro

425 Rose, día

Oiga se equivoca; para los musulmanes, la esencia de su religión es el amor. No se equivoque.El uso que se hace de las religiones, no tiene que ver con su esencia.

426 Rose, día

Una religión, al margen de su esencia y la filosofía que pueda contener, siempre ha sido un poderoso instrumento político. Y de hecho, hoy en día, de forma más diluída pero aun potente, así sigue siendo.

427 hispana, día

rose: se ha leido el coran? me da que no.

428 Rose, día

hispana: Y usted, ha hablado con musulmanes sobre la idea que tienen, o como viven su religión? Me temo que tampoco Y la Biblia, la ha leído, entera? ¿el viejo testamento tambien? ¿ y no ha encontrado ahí cosas que le horrorizaran??; vuelva a mirar, ande.

429 Lista Social, día

Entre un "legionario de cristo" o un radical del opus, y un musulmán algo cerradito, no hay demasiada diferencia.

430 sinro , día

Rose No se si te refieres a que el catolicismo se practicaba de una manera mas oficial? Teniamos clases de religion en el instituto, celebrabamos las fechas religiosas marcadas por la institucion, viviamos tal vez una vida mas espiritual, y sobretodo, teniamos una consciencia, que nos permitia sentir lo que estaba bien y lo que estaba mal, o lo que haciamos bien y lo que haciamos mal. Todo eso yo creo que falta hoy e dia. Y esa es la ventaja que nos llevan los musulmanes practicantes. Ultimamente nos hemos ateizado una gran parte de los españoles, y lo peor de todo es que presumiendo de ser liberales, criticamos a cualquier persona practicante del catolicismo. Lo peor del caso es como se llena ese vacio que se siente, cuando no se vive una vida espiritual?.

431 rose, día

sinro...ventaja??; no lo considero una ventaja para nada, solo tienes que echarles un vistazo, y ver su falta de libertad. Eso de "sabíamos lo que estaba bien y mal" es comodidad moral.O sea: que te impogan un código preconcebido, en el que; si eres gay, escóndelo como una verguenza de por vida; relaciones sexuales, por supuesto dentro del matrimonio; te enseñan en clase moral rancia y mojigata; "la mujer y la sartén, en lac cocina están bien"; la masturbación, pecado, o bien "te quedas si médula espinal, o ciego",mito con el que los sacerdotes de clegios de curas intimidaban a los niños, etc, etc, a parte de que no fueras a opinar en contra de las enseñanazas de la iglesia... Lo que no entiendo es como puedes considerar ventaja lo de los musulmanes, viendo lo radicalizados y majaretas que estan; y lo del vacío moral; aplicate la moral Kantiana; es decir, fabrica tu propia moral "haz lo que creas que debas hacer"

432 hispana, día

rose: la biblia si me la ha leido entera,como comprenderas soy cristiana catolica. xq no me hablas del nuevo testamento? me haces alusion al antiguo,que es la historia de israel. tu has leido el nuevo testamento? en algun momento has oido a Cristo decir a sus discipulos que maten al que no crea en el? has oido a Cristo ,que la mujer vale la mitad que el hombre? sigo o tienes suficiente. lee tu los dos y luego me hablas.

433 sentencia , día

rose 432 Politicamente, siempre una religion que tenga a su gente bien unida, tendra ventaja.

434 hispana, día

rose: 432. que vision tienes tu de la religion catolica? donde te has quedado? no deberias hablar de algo que no conoces. moral rancia? estas perdida del todo.

435 Ramón, día

Pero que cortitos, torpes, cerriles y montaraces me han salido los chiquitos estos de la izMierda. Si en tiempos de Franco no se chingaba, ¿qué haceis vosotros aquí? ¿O habéis sido paridos partenogenéticamente? Además de estúpidos, mentirosos.

436 Ulianov, día

Cien mil billones de moscas no pueden equivocarse: ¡Vota izMierda!

437 sinro, día

Rose Hay que hacer tres tipos de distinciones.. Progreso Progresia Pais creyente. Un pais creyente, puede progresar. Un pais con progresia, no puede ser creyente. En un pais, a veces la progresia es un obstaculo para el progreso.

438 rose@yahoo.es, día

hsipana- si ha leído detenidamente los post, comparaba a la religión católica, en un momento social y político concreto y en un lugar concreto... y si eso no era moral rancia...a ver que lo es. Aún así la moral "oficial" lo sigue siendo; recordemos que la iglesia repudia el uso del preservativo, por ejemplo; e incluso criticó sus campañas en los lugares donde más hace falta; sin entrar ya en su visión acerca del sexo, y su actitud frente a los gays. Esos serían algunos de los mayores lastres de la iglesia actual. Y desde luego, "son" moral rancia, todavía. Pero ahora que la sociedad ha evolucionado, y ellos no, con más gravedad. hispana-"el viejo testamento", también forma parte de la doctrina católica. y si los he leído. También se que hay muchos dogmas y verdades aceptadas cpor la iglesia, que son añadidas a posteriori. Y que todo ello conformó una ideología, apartada de su inicio, que se usó como instrumento político, a lo largo de la historia, y particularmente, en varios momentos y lugares. Eso es innegable. Y si si sentencia (435) me habla de la ventaja que supone que una religión tenga politicamente a su gente bien unida, me da la rzón; pero para mi no es ventaja; porque esa unión, hace perder libertad, de elección ,de pensamiento, de comportamiento. esa unión, va a indicar opresión, como en el Islam; como en el cristianismo en la edad media. En una medida, mucho mas baja con respecto a estas dos, en el franquismo. Ahora, si releen detenidamente todo el post, verán que en ningún momento critico al cristianismo en sí, ni la figura o enseñazas de Jesucristo.

439 rose, día

"sus campañas en los lugares donde más hace falta"--me refería a áfrica y a la extensión del sida.

440 vladimir, día

¿ulianov, no serás Vladímir Ilich Ulianov?

441 sinro, día

Una de las cosas buenas que tiene el catolicismo es que defiende al matrimonio, a la familia y al buen comportamiento de las personas. Todo lo contrario a lo que la Iglesia defiende es precisamente lo que el sistema progresista quiere imponer sobre la sociedad. Al sistema progresista, no le interesa que la gente se una,(para que mas union que la familia), que viva una vida equilibrada dentro del matrimonio,(promocion de las familias gays), Y finalmente al sistema progresista le interesa mantener un nivel cultural bajo, por lo que los pertenecientes a su partido o clase social, no sienten la amenaza de que otros de abajo les puedan quitar sus puestos. La forma en que mantiene a la gente en ese bajo nivel es por ejemplo promocionando el botellon, las practicas sexuales extramatrimoniales, por lo que el individuo se convierte en sexo-dependiente o adicto,al igual que otras practicas a las que el sistema da rienda suelta. Por desgracia esta forma social degerada, viene a representar para una sociedad el equivalente a una enfermedad politico social, mortal si observamos la trayectoria hereditaria de la sociedad en un plazo de unas cuantas generaciones. Curiosamente, en china donde hay millones de parejas que quieren tener mas de dos niños, la lay no se lo permite. Y aqui en España que tienen toda la libertad para tener cuantos quieran , en la mayoria de los casos no tienen ninguno. ES MAS BONITO Y COMPLACENTERO DISFRUTAR LA VIDA PROGRESISTA.

442 rose, día

Me parece que su post es demagogia por completo, confunde usted muchas cosas.Lo que usted llama "sistema progresista", si que le interesa la familia, y la vida equilibrada dentro de la familia. Pero de TODAS las familias, no sólo de algunas. Y no es por imposición, sino por voluntad de la mayoría. El gobierno no promueve ningún botellón, eso no se de donde se lo saca Y lo que para usted es, "forma social degenerada"; esto es, la LIBERTAD, es la manera en la que la mayroría quiere vivir, sin necesidad de que se le imponga la rancia moral católica en materia sexual, que admitirá es muy minoritaria. Y a mi modo de entender, dañina para el individuo, pero eso ya son temas personales, y si para alguien es beneficiosa, adelante, y a ello.

443 sinro , día

Rose Te sugiero que pongas atencion a este parrafo. Por desgracia esta forma social degerada, viene a representar para una sociedad el equivalente a una enfermedad politico social, mortal si observamos la trayectoria hereditaria de la sociedad en un plazo de unas cuantas generaciones. El termino degenerado lo empleo en el sentido da la posible procreacion. Que proyeccion procreativa le ves a la presente sociedad en un plazo de cien años?

444 sinro, día

Ah Rose Debes recordar una cosa muy importante... Lo que nos ha traido hasta aqui a traves del paso de los tiempos y de la historia... ha sido indudablemente el catolicismo. Sin el, alomejor ni nos llamariamos España, y posiblemente ni existiriamos como pueblo o como cultura. AH...

445 sinro, día

444 Rose Con respecto al botellon Creame que he vivido en diversos paises del mundo y he ido a festivales de musica de varios tipos, pero eso del botellon en estos paises, estaria totalmente prohibido.

446 Sombra, día

Creo que todos los gobernantes que se precien de serlo, defienden a su país con uñas y dientes. Así lo hicieron los Gobiernos de Gonzalez que se les puede acusar de muchas cosas pero nunca de vender la unidad de España. Ellos se encontraron con el Cafe para todos de Suarez e hicieron lo que pudieron para no abundar en el entuerto, y a los nacionalismos siempre los tuvieron sujetos con brida de acero. Es una lastima que sobre esta cuestión, Aznar no hubiera llegado a un acueredo con Gonzalez en vez de entregarse en brazos de Pujol y Arzallus. "Donde tienes el vega de Sicilia" dijo el ex de San Ignacio relamiéndose cual lobo ante caperucita, sí lo vimos hasta por la tele.. Y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos.

447 Lucifer, día

Rose: ¿Cuanta desgracia causa, ha causado y causará el libertinaje, la promiscuidad y por ende todas las perversiones que la mala práctica de la sexualidad conlevan? Seguro que ni te ha pasado por la cabeza pensar en ello ¿Eh? Y si lo has pensado te importa un ca.rajo. Tu sólo te importa meter.la medio cacauete, Sí sí, porque si fueras mujer, no hablarías de esta manera. Pues ellas son las más sufren la consecuencias de este libertinaje. 15000 mujeres mata el condiloma virus cada año en Europa. Y esto es sólo una pequeña muestra del desastre. Para tí, como eres un disminuído sexual, esto te suena a música celestial. Porque si sintieras hacia las mujeres admiración simpatía y cariño, no hablarías así.

448 Jesús, día

Hoy se ha hecho firme la gran mentira que el Señor Arenas ha mantenido durante estos años sobre sus principios patrióticos. Como votante del PP quiero manifestar mi enfado por la actitud de este dirigente, que a este paso será ministro de chaves en próximo gobierno nacional andaluz. Por supuesto será un ministro mentiroso pues ahora me ha mentido. Menos golpes de pecho y más valentía política y coherencia personal señor Arenas; si usted y su partido han defendido que la única realidad nacional es España, por qué ahora dice lo contrario. Le aseguro que esto le pasará factura en las próximas elecciones pues yo mismo no le votaré que lo vengo haciendo así desde que tengo uso de razón, ahora tengo 40. Nacionalidad: Español o Andaluz rezará mi carnet y su carnet a partir de hoy. QUÉ BAJADA DE PANTALONES. (Perdón Don Pío, pero quiero gritar)