Menú

Una vieja carta abierta

Carta abierta a un bellaco

Señor Ibarreche:

En su reciente discurso ante las Cortes, usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".

Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.

Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.

Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted cómo bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?

Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.

Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?

Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.

Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.

Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.

Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.

Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.

Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos...". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.

(La Ilustración Liberal, 8-II-05)

----------------------

La chusma política

**** Los nuevos consejeros del Gobierno vasco prometen lealtad a la Constitución

Por prometer que no quede. No cuesta nada y esa amontillada gente ha demostrado sobradamente su respeto a la ley. De momento juran sin presencia de la bandera española, solo del ikurriñesco engendro del racista Sabino Arana. Y recuerden a Basa, el traidor a María San Gil, diciendo que a él le importaba más lo de “Euskadi” que lo de Madrid. Un cambio histórico, dicen los interesados. Y les creen los simples.

**** Trinidad Jiménez dice que el aborto "es un derecho" y tiene que "garantizarlo"

Concibe a la mujer como asesina, igual que su gobierno y, qué menos, quiere garantizar el derecho a asesinar por capricho. Porque los abortos, en su inmensa mayoría, no tienen que ver con ningún peligro para la madre o grave deformación del hijo, sino que se hacen por simple conveniencia ocasional. Es normal que haya cada vez más abortos, porque la relación de pareja es cada vez más inestable, la irresponsabilidad más grande y la concepción de la sexualidad más "zoológica", en expresión de Julián Marías.

Un gobierno asesino e ilegal, ya lo demostró con su "proceso de paz". Y nadie lleva a esta gentuza ante los tribunales. ¡Aunque con tales tribunales...!

**** Lo que no perdona Zapo a la ETA es que le haya dejado sin el premio Nobel de la "paz"... Pero son peleas entre amantes, y la puerta a la alcoba siempre sigue abierta.

-------------------------------

**** http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Por un error, atribuí ayer a perieimi la interpretación de Baltanás, que había traído idea. 

Herramientas

277
comentarios
1 mescaler, día

Cuando sucedieron los hechos, acracia (ahora riesgo) y otros del foro defendieron al pobre soldadito ultra, que no hizo más que defenderse de la "agresión" de los "rojos". Por fin podemos ver las imágenes: http://www.elpais.com/articulo/espana/Punalada/mortal/metro/Madrid/elpepuesp/20090510elpepinac_9/Tes

2 mescaler, día

La noticia, según Libertad Digital: Muere un menor en una pelea entre jóvenes neonazis y de extrema izquierda en el metro de Madrid Un menor de edad falleció este domingo tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y de extrema izquierda que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi. La reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, que recibió la puñalada en el corazón, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes. El autor del apuñalamiento ha sido ya detenido. Las imágenes demuestran que LD MINTIÓ.

3 ArrowEco, día

VV Defensa propia.

4 mescaler, día

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-eta-defensora-de-la-democracia-2586/2.html

5 mescaler, día

#3 ¿Defensa propia, mocos, cuando el asesino ya llevaba el puñal en la mano? ¡No me jodas! Ese hij0puta tiene que pudrirse en la cárcel. Y si no estás de acuerdo es que eres tan hij0puta como él.

6 ArrowEco, día

VV Menudos güevos le echa ese chaval. Si no reacciona a tiempo, el muerto habría sido él. Mis respetos.

7 ArrowEco, día

VV Con cinco más como este, se acaba toda la escoria que hay por Madrid.

8 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Empezamos el día movidito.

9 mescaler, día

Eres un HIJOPUTA, mocos. Tú de cristiano tienes lo que yo de bailaora flamenca.

10 ArrowEco, día

VV A mí esas cosas no me afectan, indio. O eres más original en tus insultos o no conseguirás lo que pretendes.

11 Perieimi, día

Excesos: Eso no es defensa propia, con el CP en la mano, y ningún juez lo va a reconcer así, si conserva algún sentido de la Justicia.

12 mescaler, día

No te insulto, mocos: te describo.

13 ArrowEco, día

VV Carlos "El Pollo". Este era el angelito... http://www.youtube.com/watch?v=6QkZ1llvBN0&feature=related

14 Perieimi, día

Se juzgan unos hechos, no una biografía.

15 DeElea, día

o alguno de los grupos a la derecha del PP fletados por Julio Ariza, el yerno de Blas Piñar u otros de mejor condición, aunque minoritarios.

16 DeElea, día

la verdad, Yo solo veo a una banda de sucios sinvergüenzas y radikales protocriminales que salen a cazar álter egos u lo que se tercie y que terminan encontrándose con otro de su misma calaña que les recuerda a que sabe la medicina que acostumbran a usar ellos contra quienes consideran necesario. Mamarrachos descerebrados todos que se refugian bajo estéticas ridículas y marcas registradas y bajo cuatro ridículas consignas se dedican a repartir “justicia” como bandas de la porra.

17 mescaler, día

El mocos, condenando a la víctima de un terrorista. En cambio, el terrorista le parece un héroe...

18 mescaler, día

diarrea, el segundo HIJ0PUTA de la mañana.

19 ArrowEco, día

VV Yo, de estar en la misma tesitura, hubiera hecho lo mismo, o peor.

20 Perieimi, día

El tipo repele "un achuchón" con un arma blanca previamente preparada en su mano derecha, los otros ni portaban armas, al menos no las muestran que es lo relevante; tampoco la respuesta es proporcionada, por eso, no responde a una situación objetiva de riesgo grave de la propia vida, que sería la condición de eximente para alegar la "defensa propia legítima".

21 mescaler, día

#19 ¿Tú también vas por la calle con la navaja abierta en la mano? Espero que no nos encontremos nunca.

22 ArrowEco, día

VV #11 En el video no se pueden escuchar los términos en que "El Pollo" le hace al chaval su recriminación. Si estos fueran de amenaza de muerte...estando acompañado, como lo estaba, de tantos individuos de caracter violento...no me extraña que la cosa sucediera como aconteció. El militar está entrenado para defenderse.

23 DeElea, día

Si pero yo no soy amiguete ni defiendo a semejantes criminales. ¿Qué a cuanto “fascista” han escarmentado esos sicarios descerebrados de los jefes de las chekas, sus ideólogos, mamarracho? ¿Cazan mucho tus amigos antifascistas esos? ¡¡¡Gentuza!!!

24 ArrowEco, día

VV #21 Yo siempre voy armado, indio.

25 alterego, día

#2, mescaler, está claro que se trato de un "ajuste de cuentas", bandas de neonazis se persiguen por Madrid a menudo (los de extrema izquierda también son nazis), bajo la pasividad de la Delegación del Gobierno, que no lo considera grave. A ese chaval le localizaron y fueron a por él, de la misma manera que pasa en sentido contrario. En un estado democrático no se deben permitir los ajustes de cuentas, aunque sólo se maten entre ellos causan un daño a la sociedad. Pero eso el gobierno del PSOE no lo entiende, pero no me extraña, ¿sabe algo el PSOE de lo que es libertad o democracia?

26 ArrowEco, día

VV Siempre he dicho que iré al encuentro con Dios cuando Él quiera, pero mientras esto sucede, no estaré a espensas de la conveniencia del delincuente de turno. Como lo vea chungo, vas tú delante.

27 mescaler, día

#25 alterego, está claro que se trató de un asesinato, y no de defensa propia.

28 ArrowEco, día

VV expensas. Además, el ejército necesita a gente valiente en sus filas. Yo metería a este en un cuerpo de operaciones especiales.

29 mescaler, día

No "fueron a por él", Carlos le estiró un poco la sudadera con dos dedos y la respuesta fue una puñalada en el corazón con una navaja que llevaba abierta en la mano.

30 Perieimi, día

La respuesta es desproporcionada: Lo proporcional a los puños son los puños, Lo proporcional a las navajas son las navajas. Por mucha incitación que queramos ver en el grupo nuncan blanden armas, de no ser así el agresor hubiera reultado muerto en respuesta. El tipo preparando el arma, aparte de su disposición a la pelea, muestra su carácter pendenciero "suicida" porque son bastantes más que él. Es provocado y provoca, los ve por la ventanilla y no se aleja para evitar la pelea. Ni siquiera se aleja un poco, amenaza, y se va...que es lo que hubiera denotado la utilización del arma de forma defensiva; el portar un arma de ese tamaño, que además están prohibidas a partir de 7 cms de hoja, hay preintención criminal.

31 ArrowEco, día

VV Vamos a ver, pedazo de anormal. ¿Cómo van a ir a por él si solo era UNO? ¿No había otro momento más propicio PARA IR POR ÉL que cuando el "Pollo" estaba rodeado de decenas de violentos de su misma cuerda? ¿Te crees que nos chupamos el dedo gordo del pie?

32 ArrowEco, día

VV ¡Habló el listo Pirelli! Entre una aglomeración de gente como la que se produce en las imágenes ¿Cómo puedes saber que no blanden armas? ¿Crees que el pobre chaval tenía rayos x?

33 mescaler, día

Periemi está en lo cierto, si hubieran ido a por él no habría salido vivo del vagón, por mucha navaja y técnicas de autodefensa que supiera... El asesino me recuerda a Timothy McVeigh, el que mató a 168 personas en Oklahoma City.

34 ShinBeth, día

ArrowEco contestado

35 mescaler, día

#32 No hay tanta aglomeración, hijoputa. Y sabemos que no blanden armas porque no les vemos blandirlas.

36 alterego, día

#27, mecaler, en el video, que es una imagen parcial, no se puede distinguir si le iban buscando, si se le encontraron por azar, o si hubo algún encontronazo previo. En cualquier caso es un ajuste de cuentas entre bandas nazis. Si quieres buscar una responsabilidad política, la tienes en el gobierno del PSOE, responsable de la seguridad en Madrid, que no hace nada por evitarlo, como dijo un/a Delegado/a del Gobierno "mientras voten a Esperanza no moveremos un dedo por mejorar la seguridad en Madrid"

37 ArrowEco, día

VV ShinChan Lo mismo digo.

38 mescaler, día

#36 No, hijo, es un asesinato. Y el único nazi es el de la sudadera y la navaja en la mano.

39 gaditano, día

Luego hablo de cosas más frívolas. Cuelgo esto porque hoy Moa habla de la ETA y quiero dejar bien claro mi desprecio a todos los que amparan, minimizan o apoyan el terrorismo. (En cuanto a esas peleas entre fascistas de "derecha" y de "izquierda", malditos sean todos ellos). Álvaro y su pena: 22 años y un día play Vídeo: José Ferrer * Interior no considera a Álvaro Cabrerizo víctima directa del terrorismo * 'Muchas veces sueño con una sala llena de ataúdes. Siempre están vacíos' * La depresión le llevó a la ruina y aún toma tranquilizantes a diario Pedro Simón | Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Actualizado domingo 10/05/2009 07:31 horas * Disminuye el tamaño del texto * Aumenta el tamaño del texto Veintidós años después, aún siguen los fantasmas en el salón y la metralla de imágenes en el cerebro. No hace falta ser Freud para entender. - O sea, que todavía sueña con aquello. - Sí, sí. Muchas veces. Sueño con una sala que está llena de ataúdes. Recorro la sala y los voy abriendo. Siempre están vacíos. Pasa desde el 19 de junio de 1987. El padre se levantó y besó en la frente a la pequeña Susi. A la mayor, Sonia. Y a su mujer, Mari Carmen. Cuando la tele dio cuenta de lo que pasaba, Álvaro estaba en el hospital de Sabadell acompañando a un amigo que acababa de tener un accidente de moto. Levantó la cabeza y se quedó mirando a la pantalla. Aquellos besos... Se llevó la mano a los labios, dijo "Dios mío" y, todo escalofrío, intuyó -no sabe por qué- que esa mañana sería la última con sol. ETA mató a su mujer y a su dos hijas y queda en pie un hombre: pelea contra un cáncer de colon, le cuenta al psiquiatra y, los días que está mal, todavía se mete entre pecho y espalda hasta cuatro tranxilium. Álvaro se columpia en la cornisa de los 63 años y lo que querría muchos días es estar muerto. Ésta es la historia de tres muertes y un enterramiento en vida. El Ministerio del Interior no considera a Álvaro Cabrerizo víctima directa del terrorismo. Por entonces no había móviles y el teléfono de la tienda devolvía una y otra vez un tono cerril como una chicharra. Buscó por media Barcelona. Maldijo y aceleró. Atajó por la montaña. Logró llegar a Hipercor. -¿ Qué está buscando? - No sé dónde está mi familia. - ¿Esa cadena que lleva al cuello? - Mi mujer lleva una igual. - ¿Sería usted capaz de ver a las personas que tenemos abajo? Álvaro tomó aire y dijo que sí, a ver, como para decir que no después de todo un día buscándolas. Le prepararon el mal trago con un vasito de agua con tranquilizantes y descendieron a las tinieblas y al caos. Lo que vio no lo debería ver nadie. El hombre que subió horas después jamás volvió a ser el mismo. Abajo era la morgue improvisada de aquel Hipercor donde, el 19 de junio de 1987, ETA vomitó 30 kilos de amonal y 100 litros de gasolina. Los valientes dejaron 21 muertos, 45 heridos y aquel cuadro de los cuatro que colgaba en el salón, quebrado de golpe. Toda tu familia asesinada. "Ver a tu mujer muerta es muy gordo, una puñalada. Ver a tu hija pequeña sin vida es doble herida. Te agarras a la que te queda viva. Cuando horas más tarde por fin la encuentras asfixiada, pierdes la ilusión y las ganas de vivir. Por qué y para qué aquello. Es lo que les he preguntado siempre". Susi tenía 14 años; Sonia, 16; María del Carmen, 38. Álvaro no descansa en paz. Desde ese día, Cabrerizo baja sin frenos por una pendiente de lija. La onda expansiva del atentado llegó. Su padre murió a los tres meses de un infarto. Su hermana, que vivía en Alemania, abortó "del disgusto". Su madre, la abuela, "se desquició para siempre". El muerto que era Álvaro se arruinó, porque los muertos ni saben de negocios ni andan al dinero. "Era un guiñapo. Tuve que cerrar las tiendas que tenía en Andalucía. Los amigotes me sacaban el viernes y me dejaban cuando me había gastado todo. Llegué a firmar el aval de un piso y lo tuve que pagar yo. Perdí más de 45 millones". Se tuvo que ir de Barcelona porque no había Dios que soportara el calendario: las amigas de sus hijas que crecían eran los años robados de Sonia y Susi. Repartió los abrigos buenos de la mujer, les dijo a las amigas que cogieran los libros de las niñas que quisieran, los vestidos, los juegos. Dio los sofás y arrancó las cortinas. Miró el mapa y le salió el lugar más lejano, Cádiz, donde echó un ancla que se cubrió de algas. Y allí se refugió la no víctima directa de ETA que es Álvaro, tapándose los oídos y mirando esa foto en sepia que viajó con él, que iluminó el nuevo salón como una hoguera. 'No somos personas con suerte' Lo mejor que le ha pasado desde el atentado trae también nombres de mujer: Lola y Andrea. A Lola -salvavidas y ariete, todo eso es Lola- la conoció hace 13 años. Con ella adoptó a Andrea, una niña colombiana que hoy tiene 16. "Como su hermana Sonia cuando murió". "No somos personas con suerte. Cuando llevábamos un tiempo juntos, su hijo de 28 años murió. Lola empezó a hablar sola un día. Decía de ir a ver al niño y esas cosas", cuenta. "Hasta que vino nuestra hija. Al poco de llegar, Andrea preguntó quiénes eran los de las fotos. Le dijimos que sus tres hermanos". De pasarle algo a Álvaro, al no ser considerado víctima directa (sólo lo son los muertos y los heridos), Andrea no tendrá derecho a ninguna ayuda oficial. La vida sigue y en este barco cada uno achica agua a su manera. A Andrea le ha dado por decir ahora que quiere Justicia. Lola lo aguanta todo y le pide a Álvaro que se levante. Y Álvaro va en alguna ocasión a herriko tabernas o a ciertas prisiones, a echárselos a la cara, cuenta. Aunque sea a verlos de lejos. A ver si le explicaban por qué y para qué aquello. Aquello está siempre ahí. Cada aniversario de la barbarie, viajan desde Cádiz al cementerio de Cerdañola, donde están enterradas su mujer y sus dos hijas. Le han dicho en Interior que por primera vez desde 1987 le van a abonar los billetes. Menuda suerte la suya. En la combinación de La Primitiva siempre mezcla los mismos números. El del nacimiento de Sonia, el de la edad que tenía Susi, el día en que murieron. Menuda suerte, que nunca toca. "Hace dos años y medio me detectaron un cáncer de colon. Me quitaron más de un metro de intestino. Me dieron más de 30 sesiones de radioterapia y 40 de quimioterapia. A partir de las cuatro de la tarde tengo que estar en casa quieto para vaciar el estómago. Estuve año y medio haciéndome mis necesidades encima� Pero éstos no son problemas. Los problemas son los de la muerte". A los dos meses de que le trepanaran el alma, Álvaro se fue hecho jirones a vivir a un ático. Allí sólo había un eco metálico y cortinas arrancadas. También fantasmas. Ya, iban a ir todos de camping aquel 19 de junio de 1987. Así que lo primero que hizo fue montar la tienda de campaña en medio del salón. Cabían los cuatro de sobra. Cuando estaba deprimido, Álvaro abría la cremallera y se perdía allí dentro.

40 alterego, día

Me parece muy acertado el artículo de Pío, el PNV, con Ibarreche a la cabeza, se creen los "padres" del País Vasco, hasta el punto de sentirse orgullosos de "sus hijos" si les votan o decepcionados si no lo hacen. Todo aderezado con los 7.000 años de historia, el pueblo más antiguo de europa, la lengua del Genesis o el origen ario, es decir, la misma basura de siempre. Y ETA, son buenos chicos, les mantenemos el sitio.

41 alterego, día

#38, mescaler, un asesinato de un nazi a otro de distinta facción. Ya sabemos quien era ese tal "Carlos", y los carteles amenazando de muerte a los habitantes de barrios enteros que ponen sus amigos. Tan nazi era uno como el otro.

42 ArrowEco, día

VV #38 indio anormal La navaja abierta en la mano es una postura inteligente de índole preventivo de aquel que se cree amenazado. Pensar que el chaval se desplaza habitualmente en metro o en bus con la navaja abierta es de zotes mermados como tú.

43 mescaler, día

#40 Y luego están los otros, los de la nación más antigua de Europa, la lengua del Imperio, la gesta del descubrimiento y la conquista de América, etc. Sí, la misma basura de siempre. ¿Verdad, alterego?

44 ArrowEco, día

VV #43 Desequilibrado.

45 alterego, día

#39, gaditano, lo más sorprendente (y repugnante) es que hay un sector de la izquierda española, y por supuesto todo el mundo aberztale, que dice que no fue un atentado de ETA, puesto que nunca lo reconoció. Algunos llegan a decir, incluso, que fue responsabilidad de los guardias de seguridad del centro (por no se que huelga).

46 DeElea, día

Veamos, una multitud de nazis “antifascistas” se congrega para reventar una manifestación y cazar nazis (esto no lo niegan ni ellos) y cuando la turba de descerebrados protocriminales se pone en movimiento se encuentran un “fascista”…. vamos blanco y en botella. El joven ha cometido un crimen y tendrá que pagar su pena, ahora atenuantes tiene y es evidente. El resto de los del video iban a lincharle y espero que se les acuse y se les condene también, ha saber cuantos asesinatos han cometido ya estas turbas de “izquierdistas”.

47 mescaler, día

#41 El único nazi era el de la navaja. #42 No, hijoputa, sólo lleváis la navaja cuando vais a asesinar a alguien. Igual que los "chavales" de ETA sólo llevan la bomba cuando buscan una matanza.

48 ArrowEco, día

VV Puedes ir a youtube y ver como piensan estos violentos de extrema izquierda. Cuando comentan un video sobre una organización de derechas, lo hacen de esta guisa: "ETA mátalos", "una bomba y a tomar por culo todos", etc., todo en plan aberchale. Cuando es la policía... "Al madero la misma muerte que a Carrero", etc. Si es del Rey, sucede tres cuartos de lo mismo. Los radicales etasunos están metidos en todos los movimientos de la izquierda radical. Empezando por los sindicatos y acabando por los que aprovechan cualquier escusa para cargarse el mobiliario urbano que....como es de la Espe.

49 alterego, día

#43, mescaler, ¿que otros? ¿Cual es la nación, con fronteras reales, gobernantes, etc..., más antigua de Europa (occidental)? ¿Que lengua se hablaba en el imperio en el que no se ponía el sol? ¿Que pueblo realizó el descubrimiento y conquista de América (y de medio Pacífico)? Es la diferencia entre Patritismo y Nacionalismo, el primero se basa en una realidad (que nos puede gustar o no) y que intenta mantener, el segundo se basa en hechos mitológicos que trata de imponer. (¡A ver si leemos a Orwell!)

50 mescaler, día

#46 Ah, diarrea, ¿entonces no fue "defensa propia"? ¿Fue un crimen? A ver si os aclaráis. El "joven", el "pobre chaval"... qué cariñosos sois.

51 alterego, día

#47, mescaler, ¿eehhh?, ¿tu sabes lo que es un nazi (nacional-socialista)? te imaginaba más listo.

52 mescaler, día

#49 Nosotros somos patriotas, ellos son nacionalistas. Ésa es la única diferencia.

53 alterego, día

#51 ¿que son, por ejemplo, los que dicen que la próxima vez vendran con dinamita? Veo que no te interesa la actitud de la Delegación del Gobierno en Madrid, claro como son del PSOE son "bueenos".

54 mescaler, día

#53 No son nazis, desde luego. A menos que para ti "nazi" signifique "persona que dice tonterías".

55 ArrowEco, día

VV Bueno, indio, ya has tenido tu media hora de gloria propagandística, pero aquí, como siempre, has dado en duro. Te perdono tus ofensas.

56 alterego, día

#52, mescaler, claramente no has leido nunca a George Orwell (apuesto a que no sabes ni quien era). Te hago un test (apuesto a que no te atreves a responder, hoy estoy ludopata). - ¿Cual es la nación moderna (con fronteras, idioma, gobernantes) más antigua de Europa Occidental? - ¿Que idioma se hablaba en el Imperio de Carlos V y Felipe II? - ¿Que país realizó el decubrimiento y conquista de américa? - ¿Que país el que organizó la primera vuelta al mundo y, de paso, colonizo las islas del Pacífico? ¿Sabes las respuestas?

57 gaditano, día

alterego: Como terapeuta he visto en Galicia a muchos nacionalistas de diverso cuño y grado. Eso supone escuchar a veces cosas que requieren bastante autodominio para no estallar. Con la mayoría de ellos hablaba de temas más personales, pero las ideas políticas son parte de la persona y según en qué casos aparecen con bastante frecuencia. Eso de que lo de Hipercor fue culpa de que no se advirtiese a tiempo del aviso de bomba se lo oí a una joven nacionalista con la que, por otro lado tenía una buena relación terapéutica.Eso ayudó a que mi réplica fuese educada. Sólo en una ocasión le he gritado cuatro palabrotas a una persona, una actriz nacionalista que me soltó, cuando lo de Miguel Ángel Blanco, que la indignación moral de los españoles era una mera consecuencia artificial de la propaganda de Aznar... A pesar de eso,o quizá precisamente por eso,porque muy a su pesar apreció la autenticidad de mi reacción, siguió viniendo a verme. Ni que decir tiene que estas cosas de la política no son necesariamente los temas que más ponen a prueba la paciencia y cortesía profesional de un terapeuta. Para mí personalmente lo más difícil ha sido siempre escuchar las opiniones y denuestos contra sus hijos pequeños de padres y sobre todo madres, son las que más acuden,imbuidas del tipo de creencias educativas que enamoran a los moabitas, sin ir más lejos. Lo que hoy podríamos llamar las discípulas del Doctor Estivill y de la horrenda Supernanny. Bueno, ya me he ido a mis temas. Volvamos a la ETA. Unos hijos de p..ta.

58 stratoca, día

Cómo está el patio...Nos olvidamos de que el chaval éste, Carlos, aunque también era una joyita, era menor de edad. Dice uno que le metería en un cuerpo de operaciones especiales...por suerte como va a acabar es pudriéndose en la cárcel, donde le pondrán el ojete como la bandera del Japón. Supongo que después de la condena se podrá ilegalizar Democracia Nacional, por ser un colectivo terrorista.

59 ShinBeth, día

En la discusion sobre el navajazo con fatales consecuencias quiero que recuerden un pequeño detalle. Los grupos neonazis , igual como los "antifascistas" ,estan infiltrados hasta las cachas por agentes de las cloacas del estado. Suelen actuar como agentes provocadores que les calientan la cabeza a la chusma de pocas luces que pulula en esos gremios. En Alemania quisieron prohibir al NPD por su ideologia y se armó un escandalo de tres pares cuando se descubrió que el 80% de los dirigentes eran agentes del BfV (Mis colegas alemanes para la protección de la constitucion). Los alemanes no vieron con buenos ojos ese detalle y armaron la gorda.

60 mescaler, día

#55 mocos, no creo que realmente pienses que ese criminal es un héroe. Tampoco creo que vayas siempre armado.

61 alterego, día

#54, mescaler, nazi es el que intenta imponer, incluso mediante la violencia, un estado totalitario que perseguirá a sectores de la población. Vamos quería el tal Carlos y sus amigos. No me da pena, pero hay que perseguir a sus asesinos y detenerlos, aunque ZP diga que no.

62 alterego, día

#60, mescaler, yo lo que veo es que no vas a responder el test #56, no me esperaba menos.

63 mescaler, día

La culpa de Hipercor fue de los que no advirtieron a tiempo, y Carlos fue el culpable de su propia muerte por haberse metido en el vagón equivocado. ¿No es así?

64 ArrowEco, día

VV En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo. Quítate del camino de Cristo... en quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos. Dale su lugar a la Única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la todapoderosa mano de Dios. Tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y terrible nombre de Jesus, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo estan humildemente sometidos, este nombre el cual los querubines y serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.

65 mescaler, día

#62 Vete con tus tests a otra parte, maestrillo de tres al cuarto. Estamos hablando de cosas más serias que tus tonterías nacionalistas.

66 gaditano, día

Una manera de definir "neonazi" sería la de persona que por sus convicciones fanáticas nos inspira miedo a quienes queremos vivir en libertad. Me da igual que sea nazi/hitleriano, nazi/estalinista,nazi/franquista,nazi/abertzale o nazi/de andar-por-casa-y-maltratar-a mujer-o-a -hijos

67 ArrowEco, día

VV E iría más armado, si me dejasen. Nunca se sabe.

68 alterego, día

#57, gaditano, de un nacionalista del BNG (como supongo que es el caso) es esperable, repugnante pero esperable. ¿Que opinas que en Madrid sea gente de IU y PSOE los que lo digan? Sonre todo tras el 11M, muchos recordaban que ETA no tenía nada que ver de la misma manera que no lo había tenido en el Hypercor. Incluso algunos aseguraban que ETA nunca mataba a trabajadores (por cierto opinión de la asociación de victimas de Pilar Manjón).

69 mescaler, día

#66 Vale, gadititi, entonces tú eres un neonazi. Me dan miedo tus convicciones fanáticas.

70 gaditano, día

alterego, igual que comparto tu santa indignación con la ETA por Hipercor, discrepo de tu santificación de ciertos mitos del nacionalismo español y contesto a una de las preguntas de tu test a las que no contesta mescaler: "¿Que país realizó el decubrimiento y conquista de américa? Bueno, el descubrimiento es una cosa,pero lo que, empezando por Colón, sus parientes y los que vinieron detrás hicieron para conquistar las supuestas Indias está en los anales de la infamia humana.(He pedido prestada la expresión de Borges, aunque sospecho que él no incluía a los Pizarros, Corteses y demás ralea de asesinos en su lista, no lo sé).

71 mescaler, día

Si miráis con un poco de atención el vídeo, os daréis cuenta de que las primeras personas que entran en el vagón no van a por el asesino, al contrario, LE EVITAN.

72 gaditano, día

¿Cuales mescaler? ¿Donde he dicho yo que vaya a imponer mis convicciones amenazando tu libertad? ¿Cuál de tus libertades? Defendería tus libertades como defiendo las mías, cabroncete.

73 ArrowEco, día

VV Oremos para que siempre haya personas personas que defiendan nuestra Patria y por todos aquellos que han de enfrentarse en soledad a tan ardua tarea. Oración al Santo Ángel Custodio de España 1 "Bienaventurado espíritu celestial, 2 a quien la Divina Misericordia 3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, 4 para que lo defiendas y custodies. 5 Postrados ante ti y en amorosa unión contigo 6 damos al Señor humildes y fervientes gracias 7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia 8 de ponernos bajo tu protección. 9 Contigo le alabamos y bendecimos 10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos. 11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos 12 que a tu honor dedicamos. 13 Ilumina nuestras inteligencias, 14 conforta nuestras voluntades, 15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas. 16 Defiéndenos del enemigo de nuestras almas, 17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria. 18 Alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, 19 que crezcamos en la veneración a ti, 20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección. 21 Para que defendidos, custodiados y regidos por ti 22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública. 23 Para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; 24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica 25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén

74 ShinBeth, día

Quiero corregir mi post #59 en un detalle , pero que no cambia el fondo del asunto. La cuantia de dirigentes del NPD , agentes del BfV es algo menor. Un intento del ministro del interior, Otto Schily, de prohibir la NPD en 2003 no logró tener éxito al descubrirse, en el transcurso del proceso de ilegalización, que al menos un tercio de los dirigentes nacionales del partido eran agentes infiltrados del Ministerio del Interior alemán, en lo que supuso un cierto escándalo político que invalidó las posibilidades de ilegalización, ya que se descubrió que eran precisamente esos líderes los que fomentaban algunos actos violentos que pudieran ser achacables al NPD. http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionaldem%C3%B3crata_de_Alemania

75 mescaler, día

Incluso uno de ellos coge del brazo al que lleva la gorra roja y negra PARA ALEJARLE del neonazi.

76 alterego, día

#65, mescaler, como buen progre, para ti es lo mismo el asesino que la victima, el patriota del nacionalista, pero la izquierda no porque está en posesión de la verdad abosuluta. Tan falso es para tí que Colón descubriera América en 1.492 como que "los vascos" rechazaran una invasión castellana en el 888 en Padura. Tan cierto es que Caín Tubal plantara el primer Árbol de Gernika hace 7.000 años como que Teodorico I fundara en Toulousse reino llamado Hispania que se mantuvo hasta la invasión de Tariq. O tan falso es que Pizarro o Cortes hablaran castellano como que Adan y Eva hablaban vasco. Todo es el mismo nacionalismo, pero puestos a elegir mercaler se queda con el Catalán Gallego y Vasco, y mejor si es de izquierdas.

77 mescaler, día

gadititi, por criticar al estado de Israel me estás acusando todo el santo día de antisemita. Y ser antisemita es un delito por el que podría ser condenado a pena de prisión. Todo eso afecta a mis libertades.

78 gaditano, día

hoy estoy de buen humor, mescaler, y estoy dispuesto a retirar lo de que eres un judeófobo y a dejarlo a simplemente desnortado en el tema de Israel. Claro que me ayudarías muy muchísimo si dejases de copiar textos sacados de los propagandistas judeófobos. Pero, mira, ayer de madrugada les conté a los trasnochadores del blog que había ido al Circo Roma, un modesto circo ambulante de los que malviven aún por España y de mi admiración por Ramón Gómez de la Serna (por cierto, con César Vallejo, uno de los poquísimos escritores que tuvo una actitud no sectaria sobre la guerra civil). A Ramón le encantaba el circo y escribió un libro de sus greguerías sobre él. Mira vuelvo a copiar mi historieta de ayer, con el koen (greguería) incluido: "gaditano dijo el día 10 de Mayo de 2009 a las 00:47: Veo que idea y arrow se han pasado el sábado insultando, que es lo suyo. O intentándolo. Estos neofascistas o tardofranquistas es lo único que saben hacer.Para otra cosa no parecen valer. Yo, por si alguien tiene curiosidad, me he ido a uno de esos modestos circos ambulantes que aún deambulan por España. El circo me gusra más que cuando era niño, aunque creo que estaría de acuerdo con que se prohibiesen los animales, por lo menos los grandes,como se ha hecho en Inglaterra ya hace muchos años. Pero confieso que, escrúpulos morales aparte, he estado en un tris de salir en el descanso a la pista a hacerme la foto a lomos del elefante, como han hecho muchos niños y alguna mujer.( En general,los varones tenemos más miedo al ridículo todavía hoy). Recuerdo el libro de Ramón Gómez de la Serna sobre el circo y aquella foto suya dando una conferencia desde un trapecio del Circo price de Madrid. (Por cierto me es imposible imaginarme a De Elea, Arrow, Idea, mescaler o a manuel p haciendo algo parecido. De Moa no estoy seguro, puede que su trasfondo de humor gallego, aunque lo esconde bastante, le permitiese alguna vez gestos así, no sé...) Bueno, la función, con todas sus limitaciones, una delicia, un asombro, un triunfo del espíritu y del sueño sobre la materia. Mi momento favorito: ver a un joven hipopótamo comerse un melón entero, corteza incluida, de un mordisco, con la pulpa chorreándole por la boca hasta el suelo. En el circo la materia carnal se hace espíritu: lo hacen los acróbatas, los trapecistas, los malabaristas. Reflexionen señores de la teología solemne y pesada: el circo como experiencia espiritual. La carne pierde peso y rigidez y se hace sueño y alma ante nuestros ojos, los objetos se desgravitan y obedecen a la magia de las manos humanas,y la música,!ah, la estridente música del circo, la mejor música del mundo decía el gran Ramón Gómez de la Serna! Denme un pasodoble tocado por el saxofón o la trompeta de un payaso de nariz colorada y zapatos desmesurados y que se quiten Beethoven y Mozart, los Beatles y el folk, el rock y la dodecafonía. Emocionado e inspirado por el espectáculo he compuesto esta pequeña greguería en homenaje a Ramón,lo que ahora los pedantes llaman un koen o minipoema japonés: "La trapecista era hermosa, pero aún más hermosa era su sombra" Firmado: gaditano- Circo Roma-Santiago de Compostela.9 de mayo,2009.

79 mescaler, día

#78 Retiro lo de neonazi.

80 alterego, día

#70, gaditano, no son argumentos de "nacionalismo español", que desde la desaparición de la II República en España es casi minoritario (auqnue goza de buena salud en la izquierda portuguesa). ¿Que país realizó el descubrimiento y conquista de América?: Pues España (más correcto Castilla) con Cristibal Colón que, independientemente de su origen, le representaba. La conquista, aparte de la adición posterior de protugueses, franceses o británicos, fue llevada a cabo por españoles. Pero no la estoy defendiendo, no digo que sea glorioso o infame, civilizador o destructor, ese es otro debate, pero hay un hecho y es el descubrimiento de América, su conquista y colonización. Eso es el patriotismo aceptar el pasado de un pueblo, el nacionalismo es inventarse y tratar de imponer un pasado mítico.

81 ArrowEco, día

VV El babuino del Circo Roma fue secuestrado por activistas. "Ayer, varios simpatizantes de la organización Igualdad Animal reconocieron ser los responsables de la desaparición del animal en un comunicado, en el que aseguran que «Moses» -así han bautizado al ejemplar- sufría un trato vejatorio por parte de su dueño, y que vivía en condiciones de esclavitud." http://www.abc.es/20090324/madrid-madrid/babuino-circo-roma-secuestrado-20090324.html El circo tiene dos caras, la que se ve y la que queda oculta. Gadititi es de los que se maravilla con las trapecistas.

82 Perieimi, día

El Tribunal Supremo niega, en jurisprudencia constante, la posibilidad de apreciar la eximente de legítima defensa en las citaciones de riña mutua y libremente aceptada. Si algunos de los contendientes rebasa, sin embargo, los límites, por ejemplo saca una navaja, o un arma de fuego, el agredido puede invocar la legítima defensa, si la defensa y el medio empleado son necesarios y actúa con ánimo o voluntad de defensa. La provocación implícita en la aceptación inicial de la riña no será entonces suficiente dada la desproporción de la respuesta agresora.

83 ArrowEco, día

VV Con Israel le sucede lo mismo; solo tiene ojitos para las trapecistas de la pista central.

84 ArrowEco, día

VV #82 Más claro, el agua de Fuensanta.

85 alterego, día

#65, mescaler, es tu mejor respuesta, cuando no sabes que decir insultas que algo queda. Pues toma dos tazas (abiertas a todos los que quieran responder), tomadas de los nazionalistas vascos: - Tan terroristas son los de ETA como los madrileños del 2 de mayo. - Tan nacionalistas los del PNV como los colonos de George Washington. - Tan invasores los españoles que ocuparon Vizcaya en el 37 como los alemanes que invadieron Francia en el 40. Para un progre es todo lo mismo.

86 DeElea, día

Si claro él quedo citado con los doscientos en el metro……..

87 ShinBeth, día

A veces los servicios secretos son demasiado exitosos a la hora de calentar la cabeza de extremistas con pocas luces y las cosas se van de las manos.... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/09/mundo/599084.html

88 gaditano, día

Greguerías retrato de moabitas y antimoabitas:(homenaje de gaditano a Ramón Gómez de la Serna): Moa: No perdona a media España que al derribar las estatuas del Caudillo no erigieran en su lugar las del Arrepentidillo. denebola: Bajo el palio del Caudillo querría caminar la viborilla sin sotana. De Elea: Las obras de Platón en su cabeza no han dejado sitio para las neuronas. Arrow,idea,momia: En la mano izquierda un delicado nardo a la Virgen María, en la derecha el dardo envenenado para los endemoniados. mescaler: No cobra por odiar al Arrepentidillo,!pagaría millones por seguir haciéndolo! manuel P: Elgar compuso para él la Sinfonía de Pompa y Circunstacia. perieimi: &a? !" · #k 987__ñ^*[...luego existe! Hegemon: ladra, luego existe. empeñizo: llora, luego existe. egarense: El que más ha vivido de todos... De nada señores blogueros.

89 ArrowEco, día

VV Los amiguetes del "Pollo" en acción... http://www.youtube.com/watch?v=YZfZd2RSGh8&feature=related

90 ArrowEco, día

VV Gadititi Suena a despedida. Un abrazo.

91 gaditano, día

alterego: Pues de eso se trata, de conocer la historia, de saber qué fue exactamente eso que llamamos la Conquista. Hace poco una cuñada mía algo sabihondilla ella me decía eso tan repetido en este blog de lque los españoles no valoramos "nuestra" historia y que, por ejemplo, no tenemos ni idea de lo que supusieron las heroicas marchas de los conquistadores, de cientos de kilómetros por climas inhumanos y cordilleras y selvas inhóspitas. Le dije a mi cuñada que ella tampoco sabía que esclavos indios y negros les llevaban los bártulos y, en muchos casos, a ellos mismos a cuestas... Historia de España y la Conquista.

92 alterego, día

#91, gaditano, en eso demuestras que eres patriota, aceptas la historia de España, para bien o para mal, para elogiarla o criticarla. El nacionalista se la inventa y trata de imponerla (los 7.000 años de historia, los Països Catalanes,...)

93 IdeA, día

Que los neonazis están infiltrados hasta la médula por la madera, aquí como en Alemania y en todas partes, sabido es. Como infiltrados están los ultraizquierdas. Y los islamistas, como se vio a propósito del 11-M (aunque ninguno fuera condenado por esos crímenes, pero sí más de cien acusados y utilizados). Todos estos grupos son utilizados con fines políticos, propagandísticos, de no ser así no existirían, la policía no es tonta, aunque sí corrupta. El mesca usa esa propaganda por interés; el interés político que le mueve no le permite ver más allá, le hace ciego y fanático. El gadi se queda en esa misma superficie por falta de luces, la estupidez ha hecho de él un fanático, no hay tópico que no adore (si el topicazo es de origen anglosajón y contra España, ya se derrite), es el pajarraco más predecible del mundo, se lanza a lo falso como el cerdo a la trufa, es más, compra, no ya falso, sino imitación falso, como dice Céline. Incapaz de ver más allá de sus narices, si fuera terapeuta sería un desastre para sus pacientes.

94 gaditano, día

arrow¿despedida? No, fascistón, no. !Más quisieras! Colofón a mis greguerías-retrato.Me faltaba mi autoretrato: gaditano: Lo pintó Leonardo da Vinci. Está en el Louvre.Sonríe así cuando lee el blog.

95 alterego, día

#92, mescaler, por ejemplo: Pizarro y un puñado de españoles conquistó el Imperio Inca, estoy seguro que no lo hizo por extender la religión católica o por civilizar a los indigenas, sino para quedarse con su oro y hacerse ricos. Pero lo hicieron. Y hoy en Perú se habla español y hay una cultura española, un patriota así lo reconoce. Andorra nunca ha formado parte de una unidad política con Cataluña, nunca, su formación como estado es anterior a la formación de Cataluña. Formo parte de la España visigoda, fué un condado de la Marca Hispánica, pero nunca se adherio al Condado de Barcelona ni al Reino de Aragón. Los nacionalistas catalanes lo consideren propio porque hablan catalan, es un ejemplo de nacionalismo.

96 alterego, día

#95, cuando he dicho mescaler quería decir gaditano. Es la costumbre. (Aunque tampoco le viene mal leerlo).

97 ArrowEco, día

VV Gadititi ¿Esclavos? ¡Coñe, como en la Norteamérica democrática del siglo XIX!

98 gaditano, día

Idea: Si tú fueses mi paciente, cliente o como prefirieses llamarte te mejoraría hasta la tez, la mala digestión, el colon irritable y los dolores de cabeza, cuello y espalada que sufres. Y moralmente ...florecerías,chaval,florecerías, Sahara de ideas que eres, pedazo de desierto...

99 ArrowEco, día

VV #94 Era para ver si colaba...

100 ShinBeth, día

IdeA Si el truco es muy facil , cuanto mas conflicto violento se provoca entre gropusculos extremistas , mas miedo tiene la gente aborregada de salir del redil de los partidos centristas y bizcochables. El probo ciudadano medio tiene terror que le identifiquen con esa chusma , por eso hay que repintar el monigote de "chusma violenta y extremista" muy a menudo y que no pierde brillo.

101 gaditano, día

arrow: te recuerdo un detallito: la esclavitud fue abolida en España DESPUËS que en Inglaterra, América y otros países. alterego: ¿me vas a hacer hablar otra vez de la matanza de Cajamarca? Porfa, porfa, no me provoques...Te veo pelín ingenuo sobre la versión de la Conquista que te han dado.

102 gaditano, día

En fin, sale el sol, la primavera gallega revienta de verdor y tengo que entrenar, a la manera de manuel p y sus legiones, para mi próximo viaje a Finisterre. "la trapecista era hermosa, pero aún más hermosa era su sombra" (ahora que lo pienso este poemita tiene un curioso aroma de paradoja antiplatónica,¿no creen?

103 mescaler, día

#100 ETA es uno de esos monigotes, ¿no?

104 ArrowEco, día

VV Gadititi Pero, mira, es que volvemos siempre al mismo punto de partida. España no era una democracia al tiempo de la conquista al contrario que la decana liberal nortemericana al tiempo de la suya. Ambos fueron esclavistas pero al menos nosotros no ibamos de lo que no éramos. El cinismo me desagrada sobremanera.

105 IdeA, día

gadilolo 98 ¡Vaya! Así que eres curandero, brujo, meiga, la bruja lola o similar que adivinas y curas dolencias por telefono o por la tele, vamos un estafador… Pues, como os pasa lógicamente a los de vuestro gremio, no has dado ni una.

106 ArrowEco, día

VV #103 Esa respuesta hace tiempo que la tienes en tu interior.

107 alterego, día

#101, gaditano, te confundes conmigo, no estoy defendiendo la conquista de América, ni sus métodos ni, incluso, sus consecuencias. Sólo aseguro que fue obra de españoles (para bien o para mal) y decir eso no es de "nacionalistas españoles" como asegura mescaler o los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos que lo niegan. Tú criticas los detalles de la conquista de américa (no se si tambiñen criticas el concepto de conquista), pero da igual te comportas como un patriota español al reconocerla y aceptarla (para bien o para mal).

108 ShinBeth, día

#103 mescaler Es el mas hermoso de todos , imaginate que incluso pueden poner paquetes con letrero "cuidado bomba de ETA!" , y va el ministro de interior y saca pecho en la rueda de prensa por haber evitado una masacre. Todo el mundo a dar palmas con las orejas! Ese guion parece que lo escribió Gila , solo faltaba que la gente se dé cuenta que Rubalcaba tambien esta siempre pegado a un telefono.

109 Perieimi, día

# 88. De la Greguería al Galimatías (Filosofía Pura). Kant tenía razón: seía "pienso, luego pienso"; "pienso, luego existo" es tautología; aunque me autopienso en mi consciencia y me objetivizo "en sí" y "para sí". Prueba ontológica.

110 IdeA, día

ShinBeth 100 Totalmente de acuerdo. Y gracias por los enlaces e información.

111 ArrowEco, día

VV Idea Shin Ponen en práctica todo su arsenal de guerra sicológica ¡y les da resultado!. Van tirando hasta que nos implanten el chip. Cuando eso ocurra, ya no habrá manera de discrepar sin ser contrarrestado inmediatamente.

112 DeElea, día

España como nación nunca se dedico al lucrativo negocio del tráfico de esclavos, los compró, sobre todo a partir de la llegada de los Borbones, ya saben la Ilustración. pero no se dedico a capturarlos para negociar con ellos vendiendolos a otros paises, y a los nativos de sus territorios los protegió, pero estos monopolios nunca fueron la aspiración de España, otros con más visión comercial que humana fueron los que se dedicaron al lucro de tan ruin negocio: Ingleses, Portugueses, Franceses, Holandeses, Árabes….. Hoy los “despistados” lo callan… para precisamente poder señalar a España. Y luego hablan todo el santo día de Judeofobia……. ¡¡¡que personajes!!!

113 IdeA, día

ShinBeth 108 por supuesto. El rollo oficial de ETA ya no cuela.

114 IdeA, día

Arrow 111 Lo mismo digo.

115 Perieimi, día

Benedicto XVI denuncia la manipulación de la religión Insta a la reconciliación entre católicos y judíos Efe, Ammán Benedicto XVI pisó ayer por segunda vez una mezquita, vio la Tierra Prometida desde el Monte Nebo, como Moisés, y denunció que las religiones "pueden corromperse" y quedan "desfiguradas" cuando "sirven a la ignorancia y el prejuicio, el desprecio, la violencia y el abuso". El Papa, en su segundo día de estancia en Jordania, también denunció ante los líderes religiosos musulmanes que la manipulación ideológica de la religión, "muchas veces por objetivos políticos, es el catalizador real de las tensiones y de las divisiones y a menudo de la violencia en la sociedad". El obispo de Roma rechazó que se acuse a las religiones de ser la causa de división en el mundo. El Papa así lo manifestó en el discurso que pronunció tras visitar la mezquita Al Husein Bin Tallal, de Ammán, que recorrió sin quitarse los zapatos, como es obligatorio, ya que las autoridades religiosas colocaron unas esterillas para que los visitantes no tuvieran que hacerlo, dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Tiende la mano a los judíos Benedicto XVI tendió ayer la mano a los judíos y abogó para que su peregrinación a los Santos Lugares pueda ayudar a "superar todos los obstáculos que se interponen en la reconciliación entre cristianos y judíos". Así lo manifestó en el Monte Nebo, donde según el libro sagrado del Deuteronomio, Dios permitió a Moisés ver la tierra prometida justo antes de morir y en su lugar lo hizo Josué.

116 mescaler, día

Hasta los de Telemadrid son más objetivos que vosotros: Era la una menos cinco del mediodía del 11 de noviembre de 2007. Un grupo de ultraizquierdistas aparece en la linea 3 de la estación de Legazpi que van a Usera a reventar una manifestación racista de Democracia Nacional a la que pensaba acudir Josué Estebanez, militar y ultraderechista. El 'skin head' venía en el vagon de metro desde la estación anterior a Legazpi y, al ver que el grupo numeroso de 'antisistema' se acercaban por el anden con intención de subirse al convoy, saca una navaja de unos 23 centímetros, la abre y asiéndola con la mano derecha la esconde por detrás de su espalda. El 'skin esperaba con la navaja en la mano Justo en ese momento se abren las puertas del metro y empiezan a entrar jóvenes de la tribu urbana 'enemiga'. Algunos le miran con desprecio y, al ver que está armado empiezan a pasar de largo, pero Carlos Palomino, que al entrar se topa de bruces con Estébanez sólo se fija en la sudadera de una marca muy común entre los cabezas rapadas que lleva el 'skin'. Palomino le coge del jersey don dos dedos y le dice algo. Estébanez no se lo piensa y con una velocidad de vértigo le asesta una puñalada que le parte el corazón en dos, y de un empujón le saca del vagón ya moribundo, aunque probablemente todavía no se había dado ni cuenta de que le acababan de asesinar. Es entonces cuando los demás ocupantes del tren se dan cuenta de que está armado y que le ha pegado una puñalada al joven de 16 años y se monta un gran revuelo en el vagón. Al principio todo el mundo sale despavorido del tren y el 'skin head' se queda solo, pero en cuestión de segundos las personas que han salido fuera se convierten en una turba enfurecida con sed de venganza. Éstebanez apuñaló a otros dos chicos Palomino sale del vagón y es atendido por sus compañeros que salen del tren. Estébanez realiza el saludo nazi mientras, desde fuera comienzan a tirarle objetos. Entonces comienza a caminar de lado a lado por el vagón devolviéndoles insultos y los obejtos que le han lanzado. Entre tanto, Carlos Palomino yace en el suelo agonizando. Al final un grupo de exaltados entra en el vagón y forcejea con el cabeza rapada, que tiene tiempo de clavarle la navaja a al menos dos chavales más, aunque sus 'enemigos' le superan de tal manera en número que empieza a correr despavorido por el vagón. http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=219834

117 DeElea, día

Ustedes me dirán qué es esto: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-12-2008/abc/Madrid/cuatro-webs-antisistema-convocaron-el-violento-asalto-a-la-comisaria-de-montera_911848008894.html

118 ArrowEco, día

VV DeElea #112 Por supuesto. La prueba de ello es que el mundo moderno, que ha tomado como ejemplo el modelo anglosajón, sigue sin sacudirse el problema de la esclavitud en sus múltiples variantes.

119 mescaler, día

#117 ¿A cuántos nazis mataron, diarrea?

120 ShinBeth, día

DeElea #117 Profecia autocumplida , los convocantes de esa movida no tuvieron ni siquiera moverse de su PC en su despacho en la cuesta de las perdices.

121 jkl127, día

A MESCALER: Me produce auténtica nausea tener que dirigirme de nuevo a usted para comentar sus contradicciones. En este caso mi deseo sería preguntarle: ¿Pagaría usted por recibir una clase en la que sabe que lo que le cuentan es mentira?. Yo desde luego no. Usted paraece ser que si, por que esta permanentemente gastando su tiempo en aparecer, leer y participar en un sitio (LD)en el que le cuentan mentiras. Yo considero imbéciles supinos a los españoles que votan a un lider que reconocen públicamente que miente, pero hay mucho imbécil que gasta sus energías en votar tales mentirosos. De usted se podría decir lo mismo, por el apoyo a LD que representa su continuada permanencia en él. ¿Comoes tan necio de considerar que LD miente y seguir leyendo y participando en LD?. Entiendo que tales comentarios no le molestarán, por que desde el marxismo-comunismo-criminal se nos ha dicho siempre que la dialéctica de izquierdas era, para destrozar al rival, mostrar sus contradicciones, y es lo que yo pretendo. Claro está,tales decires valen, siempre que no puedan instalar una checa, por que entonces, la taldialéctica desaparece y la nueva dialéctica es Paracuellos. En resumen que no se que hace usted en un lugar en él que le engañan. Entiendo que sería una nueva contradicción el que le molestasen estos comentarios míos, lo que me permitirían redoblar mi calificación de contradictorio, léase, imbécil, o en términos leninistas, candidato al fusilamiento, cosa que, desde luego yo abomino. Por último, de lo que dice el Pais, el grupo PRISA y demás lacayos (eh!, ¿le suena?, terminología izquierdista una vez mas....)del poder, no me creo nada aunque lo que digan sea lo que yo hubiera visto con mis propios ojos. Pensaría que me han engañado mis sentidos, que es lo que imagino deben pensar los que votan a ZP habiendo oido del mismo que les ha mentido, como lo he leido y oido yo, no precisamente en alguno de los lugares de Prisa. Supongo, (¡mucho estoy suponiendo con usted!)que me permitirá este desahogo consagrado como práctica progresista por los votantes a ZP. ¿Valdrá para mi si vale para ellos?. Yo en su caso, me moriría de vergüenza al leer comentarios como este que, por otra parte estoy viendo con mucha reiteración. Pero claro, para morirse de vergüenza, hay que tener vergüenza. Saludos cordiales.

122 mescaler, día

#121 Denunciar el engaño. ¿O es que no tengo derecho?

123 DeElea, día

¿Cuántos jóvenes han muerto en los últimos años en “peleas de bandas” o “ajustes de cuentas” o “en asuntos de drogas” que es como llaman a las cosas los que deciden cuando toca llamarlas de una manera o de otra? ¿Eh mamarracho?

124 ArrowEco, día

VV #115 El papa está en Tierra Santa, tiene que mostrar cierta consideración con sus anfitriones. Como Jefe de Estado tiene que ser muy diplomático. Lo otro solo está en tu imaginación Pirelli, despierta.

125 mescaler, día

#123 No, diarrea. La pregunta es: ¿a cuántos habían matado los "antisistem" de la noticia que enlazas?

126 ArrowEco, día

VV " En diciembre de 1993 se firmó un Acuerdo Fundamental entre la Santa Sede y el Estado de Israel por el que se establecían relaciones diplomáticas. Se cumplía así un antiguo deseo del mundo judío. Como gesto de buena voluntad, Juan Pablo II optó por proponer un Acuerdo Fundamental y negociar más tarde cuestiones concretas. Parecía que todo podía arreglarse con rapidez, pero se necesitaron cuatro años —hasta noviembre de 1997— para que la Iglesia obtuviera reconocimiento jurídico en Israel, con una lentitud que en el Vaticano produjo perplejidad y preocupación. La Iglesia católica tiene unas 300 instituciones en Tierra Santa, que incluyen iglesias, conventos, escuelas y organismos de caridad. El Santo Padre verá paralizados los acuerdos sobre la fiscalidad de las propiedades de la Iglesia Sin embargo, 15 años después del establecimiento de relaciones, todavía hay cuestiones que siguen sin resolverse. El acuerdo sobre el reconocimiento jurídico de la Iglesia ha sido ratificado por la Parlamento. El acuerdo sobre el tratamiento fiscal de las propiedades de la Iglesia católica parece cercano, pero aún no se ha firmado. Según la ley israelí, los templos están exentos de pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, pero la Iglesia posee también otras instalaciones (hoteles para peregrinos, escuelas, residencias...) cuyo estatuto fiscal es controvertido. El pasado 30 de abril se reunió la comisión negociadora “en una atmósfera de gran amistad y espíritu de cooperación y buena voluntad”, según el comunicado. Pero la negociación no se cerró, y se ha dado una nueva cita para el 10 de diciembre de 2009 en el Vaticano. Otro punto de conflicto repetido tiene que ver con la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico. En 2004 las Iglesias denunciaron estas restricciones de visados, que entonces afectaban a 138 religiosos. El problema radica en que los ciudadanos de los países árabes por regla general sólo reciben visados para entrar una sola vez, y no de entrada múltiple. Además, deben someterse a procedimientos de aprobación muy lentos. Esta norma, justificada con razones de seguridad, el Estado de Israel la aplica también al clero. “Espada de Damocles” Esto trae graves problemas al trabajo pastoral de la Iglesia. El patriarcado latino dispone de dos centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas que proceden de los territorios palestinos, Jordania, Egipto, Irak y Líbano. El problema es que, incluso cuando un sacerdote egipcio o jordano destacado en Jerusalén o Belén acude a visitar a su familia por vacaciones, debe después esperar semanas o meses hasta que le permitan de nuevo la entrada. En una entrevista realizada por Vicente Poveda en diciembre de 2008, el franciscano Artemio Vítores, vicario de la Custodia de Tierra Santa, declaraba a propósito de los visados que en Israel “vives con el sentimiento de que tienes una espada de Damocles sobre tu cabeza”, pues siempre hay la incertidumbre de que, si creas algún problema, te quiten la residencia. La cuestión de los visados preocupa también por el hecho de que en el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu el Ministerio del Interior se haya adjudicado a un miembro del partido religioso Shas. La última vez que el Shas controló este ministerio hubo un frenazo total a la concesión de visados al personal eclesiástico. Las políticas de seguridad israelíes llevan a la emigración a los cristianos Las restricciones de seguridad que impone Israel sobre los permisos de entrada y salida afectan especialmente a los cristianos de los territorios ocupados, que ven como su confesión es año a año más minoritaria. En una entrevista para televisión, el padre Artemio Vítores lamentaba estos problemas: “En Belén, los cristianos vivían especialmente de ir a trabajar a Jerusalén. Pero el muro lo ha cortado todo. Ahora, para trabajar en Jerusalén necesitan un permiso especial, renovable cada tres meses, que los israelíes dan a quien quieren y retiran cuando quieren. El muro, además, se cierra con frecuencia”. Muchos han perdido su trabajo. “Los cristianos son cada vez una minoría más pequeña y probablemente tienen miedo también de que les tachen de pro israelíes al aceptar los visados”. En consecuencia, muchos cristianos palestinos emigran por la falta de perspectivas económicas y por la ocupación israelí. En Belén, que tiene 30.000 habitantes, en 1967 la población cristiana representaba el 70% del total y hoy no llega al 15% . En su mayoría se van los hombres jóvenes, lo que trae el problema añadido de que las chicas de las tierras ocupadas no encuentran con quién casarse. También por esa contracción de la población cristiana las peregrinaciones a Tierra Santa son cada vez más importantes. Desde el punto de vista psicológico, para que los cristianos de Tierra Santa se vean acompañados por cristianos de otras partes del mundo. Y desde el punto de vista económico, por los ingresos que supone el turismo religioso procedente de todos los rincones del mundo para una zona que vive instalada en una difícil situación financiera. Los cristianos en Israel son hoy apenas el 2,1% de una población total de 7,1 millones de habitantes, en un país donde el 75,8% son judíos y el 16,5% musulmanes. En su discurso al recibir al embajador de Israel en el Vaticano, el Papa subrayó que esta presencia cristiana representa “un potencial para contribuir significativamente a cicatrizar la separación entre ambas comunidades”, judía y musulmana. Benedicto XVI habló entonces de su sueño de que todas las personas de Tierra Santa puedan vivir en paz “en dos Estados soberanos independientes”, expresión que el gobierno de Netanyahu se resiste a emplear." http://www.cope.es/religion/07-05-09--santa-sede-israel-unas-relaciones-amistad-desconfianza-50410-1

127 DeElea, día

Mesca te voy a repetir el primer mensaje que se ve que no lo has entendido: La verdad, Yo solo veo a una banda de sucios sinvergüenzas y radikales protocriminales que salen a cazar álter egos u lo que se tercie y que terminan encontrándose con otro de su misma calaña que les recuerda a que sabe la medicina que acostumbran a usar ellos contra quienes consideran necesario. Mamarrachos descerebrados todos que se refugian bajo estéticas ridículas y marcas registradas y bajo cuatro ridículas consignas se dedican a repartir “justicia” como bandas de la porra.

128 ArrowEco, día

VV A Pío también lo quisieron amilanar... http://www.youtube.com/watch?v=Risfdco7sro&feature=related

129 mescaler, día

#127 diarrea, el único que ese día salió a "cazar" fue el rapado de la navaja. Y si no eres capaz de verlo es porque eres tan hij0puta como él.

130 ArrowEco, día

VV Aquí el uníco hijodelagranputa eres tú, cerdito.

131 ArrowEco, día

VV A la pobre María San Gil, también la quisieron callar estos fascistas... http://www.youtube.com/watch?v=Qor08x5e-8s&feature=related

132 ArrowEco, día

VV A Rosa Díez también la siguen los perros rabiosos... http://www.youtube.com/watch?v=tDsqia9kyiE&NR=1

133 DeElea, día

Pues ya ves los otros, los Skin no se que leches “antifascistas” iban a reventar una manifestación legal……vamos a “cazar” “fascistas”…… ¿Por cierto porqué fueron luego a quejarse a la sede del PSOE los mencionados skin no se que?

134 ArrowEco, día

VV Gabilondo mintío cuando habló de que el "Pollo" fue asesinado por una banda de neonazis... http://www.youtube.com/watch?v=NU5fOUC_mfo&feature=related

135 ArrowEco, día

VV ¿Y qué dice la policía de estos fascistas? http://www.youtube.com/watch?v=C8_X8qDrDUI&NR=1

136 mescaler, día

#133 Si alguno de los antifascistas hubiera ido a "cazar", vuestro amado soldadito neonazi habría salido del metro con los pies por delante, y no con unos moratones...

137 ArrowEco, día

VV La policia, a través de las declaraciones del representante de la Confederación Española de Policía, reconoce que varios de los ultraizquierdistas que paricipanen un acto político iban armados. Media hora después de iniciada la concentración de 600 de estos individuos en la Puerta de Sol, la policía ya había intervenido 62 efectos peligrosos, entre armas blancas, puños americanos, machetes y cadenas.

138 DeElea, día

“#133 Si alguno de los antifascistas hubiera ido a "cazar", vuestro amado soldadito neonazi habría salido del metro con los pies por delante, y no con unos moratones...” Vaya, vaya, veo que los conoces muy bien. ¿Entonces no iban de caza eh? ¿Ha recoger arándanos tal vez mamarracho?

139 Perieimi, día

# 128 En verdad, es una demostración del espíritu de la cheka, de vergüenza. Ahora, ¿relacionar este bochornoso espectáculo, que ciertamente es preludio de “mayores” (de criminalidad ideológica), con el crimen del metro, justifica éste, como una consecuente y “legítima” medida “preventiva”;o, por el contrario, lo único que hacemos es añadir más leña al fuego? Los gobiernos están para cumplir y hacer cumplir la ley, lo que no sucedió en La II República. O se cortan de raíz estas manifestaciones de violencia, de uno u otro signo, o nos veremos abocados de nuevo al caos. Las “espirales de violencia” han de ser suprimidas desde su inicio por el gobierno legítimo, o pueden dar lugar a situaciones de desbordamiento. Y, servirá de poco consuelo entonces, a posteriori, discutir sobre quién empezó primero, porque probablemente ya será tarde.

140 riesgo, día

"127 diarrea, el único que ese día salió a "cazar" fue el rapado de la navaja. Y si no eres capaz de verlo es porque eres tan hij0puta como él." Así que salió solo a cazar y la mana de antifascistas iban a copear tranquilamente cuando les atacó de repente el fascista cazador Lo que se vé es claro una mana acorraló al lobo que al que dio el primer paso, al pararse y acosarlo, lo mató tan serenamente que el resto de antifascistas salieron cagando leches acojonaos, se encontraron lo que no esperaban ser cazadores cazados, y demostraron ser unos acojonados, defensa legítima, o alguien cree que se salvarian de morir apaleado si no se hubiera defendido?

141 riesgo, día

El análisis de la sexta como se podía esperar de los revolucionarios antisistema, señoritos revolucionarios de salóm

142 DeElea, día

Lo curioso es que, cualquier persona un poquito mal pensada (poquito) tiene a estas alturas la sospecha de que precisamente el gobierno legítimo es el principal interesado en que sucedan cosas así. Tal vez por eso los Skim no se que, se fueron a protestar a la sede del partido del gobierno…. Y esto no se puede consentir y menos potenciar

143 mescaler, día

#140 Se ve claramente que NO le acorralaron. Se apartaron de él. Salvo Carlos, que no se dio cuenta de que el nazi iba armado. Tienes razón en lo de que el nazi le asesinó serenamente. Y premeditadamente, y friamente. Lo que demuestra que no fue en defensa propia. Y claro que se salvó de morir apaleado. La prueba es que no murió apaleado. Eres un HIJOPUTA, acracia. ¿Lo sabías?

144 riesgo, día

Si tu lo dices será, o lo seré, lo cierto es lo cierto, le acorralaron, le toco en el brazo para acojonarlo, y como un resorte el pinchó el corazón, o cogió de parapeto para apartar al resto lo echó del vagón de un empujón, dio un paso atras para encarar a los que estaban a su espalda, y estos salieron por pies El caso es que toda esa panda de antifascistas totalitarios no iban a invitarle a uno capa, y salieron escaldados, olé por el chaval y su sangre fría

145 DeElea, día

“que no se dio cuenta de que el nazi iba armado.” Claro, fue el único que no se dio cuenta, los otros Skin no se que, se dieron cuenta rápido, sí, se ve en el video perfectamente la jugada….

146 riesgo, día

No murió apaleado por que se defendió, si no estaba cantado

147 riesgo, día

En enfrentamientos así, uno contra una decena, como mínimo, no hay otra manera de salir ileso, sino dar primero, dar fuerte y caseguir paralizar a la jauría lo suficiente para tener la espalda cubierta Aun así lo normal es que te desborden y te maten a palos

148 mescaler, día

#144 Estás defendiendo a un terrorista, acracia. Y alabando la "sangre fría" de un asesino. No tienes autoridad moral para condenar a nadie. Cuando quedó desarmado no lo mataron. Y pudieron haberlo hecho. Sencillamente, porque no eran unos asesinos, como sí lo es tu admirado neonazi.

149 mescaler, día

#145 Mira, diarrea, el único skinhead que se ve en el vídeo es el rapado neonazi.

150 riesgo, día

No he visto esa parte que dices, si he visto como lo acorralaron dentro del vagón, le dió hostias a unos cuantos defendiendose, tiraron un extintor, y el salió por pies, y no le cojieron, así que digo lo dicho defensa propia, por que los antifascistas cuando salen a buscar fascistas no más que para apalearlos, eso está claro, sino para qué salen? para lavarles el cerebro y cambiarles las ideas? a qué viene salir a buscar antifascistas? para invitarles a paz y amor? No vengas con cuentos, defenderse tiene que ser legal

151 mescaler, día

#150 Todo eso pasa después, acracia. No manipules.

152 DeElea, día

Mamarracho sinvergüenza, lo que tienes que hacer es ir a tu jefe de cheka y decirle que es un hijo de la gran Pu-ta por meter en la cabeza esta mier-da a chavales que tenían que estar jugando a las chapas en vez de en guerras de liberación antifascistas que solo caben en la cabeza de cuatro demagogos con el cerebro de un pepiñoso zapotero cualquiera y encima seguramente financiadas con dinero publico...

153 riesgo, día

Hay diferencia de matar defendiendose, o matar cobardemente atacando muchos a uno. No vengas tú defensor de terroristas antisistema de todo pelaje y condición marcando norma ética, por que va ser que no tienes potestad ni gusto, ni capacidad para que tu opinión sea la buena y cierta, más bien pareciera lo contrario, allá cada cual juzgue, pero lo cierto es lo cierto, muchos corralaron con proposito de apalizar a uno que se defendió con valor, y salió ileso, me da igual si el grupo era de anti o de proo, y si el uno era rojo azul o pardo, se defendió y erl otro se lo buscó, me importa un pito su ideología, el hecho es el hecho y no cambia por el color que defienda cada cual, o eso me parece a mí, tu si hubiera sido una mana de fascistas contra un antifascista estarías alabando su valor, y su derecho a defenderse de asesinos confesos fascistas

154 mescaler, día

Un comentario en "El País": Gonzalo - 10-05-2009 - 16:43:58h Yo siempre pensé que Josué lo había hecho en defensa propia, pero después de ver el video largo no pienso apoyarle. Está claro que el tío saca el cuchillo y pone deliberadamente la sudadera nazi delante de todos para que le digan algo y así poder "defenderse". El que está buscando pelea es él, y quien no se esté dando cuenta o no ha conocido muchos busca-bullas o está ciego. Es como pasearte con una esvástica en el pecho por el Bronx y luego defenderte a puñaladas "de los violentos"... En fin Josué, que te has quedado solo. Además, si estás tan orgulloso de ser español no vayas por la vida disfrazado de británico.

155 DeElea, día

Yo veo muchos Skin “no se que”, heat o red o la madre que los parió, me da lo mismo, pero ver veo un puñao. Lo que no veo es el periodo que trascurre en que salen corriendo y vuelen después a enchufar el vagón por dentro, eso no lo veo por que no sale….

156 mescaler, día

#152 Claro, diarrea, lo que la gente tiene que hacer es jugar a las chapas o quedarse en casa viendo la tele mientras la ultraderecha organiza una manifestación xenófoba en un barrio de inmigrantes. No te jode...

157 DeElea, día

No, lo que tienen que hacer, achuchados por sinvergüenzas como tú y tus jefes es ir a “cazar” fascistas y a reventar manifestaciones, sean de quien sea, legal. …. Ya.

158 riesgo, día

A ver, tu eres un fascista de esos que buscan los antifascistas, y te vas solo a cazarlos?, el iba en el metro, vé como en el anden está una vasca de esos que juran matarlos a palos a todos, eliminarlos, que es lo que buscan los anti fascistas, sacas la navaja la colocas en posición de puñalada certera y esperas, van pasando haciendole corro, apartandose al verle armado, hasta que el bocas de turno le pellizca la camiseta, qué viene despues?, se limitarán a insultarle e intentar que cambio el rumbo perdido de su vida?, el invitarán a fumar la pipa de paz y todos amigos y contentos? si no és eso lo que quieren, y empiezan a darte por todos lados, date por perdido,, desarmado trataron de apalearle varios, y les correspondió con hostias para todos, defensa legítima

159 riesgo, día

Para combatír los desordenes ya tenemos a la policia, no tienen que salir otros a crear más desordenes públicos, o sí mesca? va a ser que defiendes el enfrentamiento entre bandas, pero eso ya lo sabía, siempre que ganen los tuyos, sino a quejarse

160 mescaler, día

#158 No, ricura: los fascistas son los que se rapan la cabeza, hacen el saludo nazi y llevan navaja. Eres un hijo de la gran puta.

161 DeElea, día

Usera no es un barrio de inmigrantes, es un barrio de Madrid. De España. Y cumpliendo las normas aquí se puede manifestar todo el mundo. ¿Menos la Guardia Civil Verdad mamarracho?

162 riesgo, día

A mí Mesca ya te digo que opinaría igual si el caso fuera al reves, pero tú seguro que opinarias lo contrario, o no?

163 gaditano, día

alterego: no me confundo contigo. Llamas "detalles" a lo que son una cadena de horrores ininterrumpidos hasta conseguir el dominio total sobre las tribus e imperios indios.Con eso delatas tu sesgadísima visión de la conquista. Porque la incluyes entre las realizaciones de la Historia de España. Yo nunca la incluiría bajo una etiqueta positiva como "relizaciones". Lo que a raíz de la Conquista hiciesen después los españoles allí y sus descendientes es otro tema. Pero la Conquista en sí fue horror, opresión, mentira, abuso, injusticia, tortura y violación. Sobre el asesinato de ese chico: Los jueces decidirán si tiene atenuantes, pero desde luego se le va a condenar por homicidio o asesinato, no soy jurista. Hace unos años en un 25 de Julio aquí en Santiago me adelantaron por la calle dos nazionalistas gallegos que se habían desgajado de la ruta de la manifestación principal para recorrer a paso de carga las calles del casco viejo con la bandera blanquiazul de la estrellita roja gritando a voz en cuello: !Puta España. Españoles a Madrid!" Este encantador grito xenófobo y sin sentido ni lógica fue oido por un grupillo de otros jóvenes que llevaban el uniforme de alguna organización de falange o similar que no pude identificar. Uno de ellos le arrancó la bandera a uno de los dos nazionalistas y, al hacerlo,el otro cayó al suelo, y aunque no parecía haberse golpeado al caer, quedó tendido en la calle, mientras los nazionalistas españoles desaparecían a paso ligero. Todo esto sucedió delante de mis narices. Me agaché asustado al ver al chico aparentemente inconsciente y entré en un bar a pedir que alguien llamase por teléfono a una ambulancia, pero cuando volví a salir el nazionalista caido y su amigo habían desaparecido también. Supongamos que el chico éste se hubiese llevado un mal golpe y hubiese muerto. me parecería sectario hacer demasiada sangre política con su muerte, porque no ví intención homicida alguna en los falangistas. En el caso que se discute sí está claro que este ultra, con una mínima provoación previa y ,quizá asustado ante la agresión que prevé, tiene una intención, si no homicida, sí de malherir al otro. En todo caso no veo ,motivo para que ni los moabitas ni mescaler quieran sacar tajada política de este tipo de incidentes violentos cultivados por los hunos y los hotros. Lamentable. Punto.

164 riesgo, día

jeje el insulto es la falta de argumentos, tú te buscas un enemigo y si te vence te quejas, aguantate que és lo que toca

165 riesgo, día

Pues sí lamentable, y los tribunales juzgarán

166 Sorel, día

Buenas tardes. Sólo el marxismo, la hez de todas las traiciones, se atreve a negar dentro de España, y a la luz del día, la apetencia y el derecho del pueblo español hacia el imperio. Sólo él, en verdad, va a descuajar de la imaginación de los españoles el vértigo glorioso de su dignidad. A degradar las aspiraciones del pueblo y forzarlo a la lucha civil permanente; a prohibir en el entendimiento de las nuevas generaciones toda reverencia hacia el pasado; a descomponer a España en tribus territoriales, castas políticas y bandas sociales, para acabar con Ella. El marxismo es a España, por naturaleza, lo que Cartago a Roma o Babilonia a Jerusalén. Porque el marxismo está engendrado en el prostíbulo del materialismo: constituye la antítesis quintaesenciada de toda la Historia de España. Onésimo Redondo Texto de tremenda actualidad.

167 mescaler, día

#163 De asustado, nada, gadititi. El nazi Josué no está nada asustado. Yo no quiero "sacar tajada política". Sólo me indigna que se alabe y se defienda a un terrorista.

168 DeElea, día

¿Qué ropa dices que es la Tabú mamarracho, mira si no voy a ir a la moda (que entre que soy muy despistado y que casi todo lo que visto fue antes de algún familiar), y os da por “cazarme” por llevar una mier-da de camiseta? ¿Oye las banderitas de España son de fascistas, lo digo por que tengo un par de polos que en el borde de las mangas llevan los mismos colores….?

169 gaditano, día

Sorel: texto de tremenda actualidad, se valore bien o mal (yo mal), ...en 1936. El marxismo está comatoso como filosofía ¿no te has enterado?

170 gaditano, día

mescaler: te voy a llamar sectario otra vez. ¿Cómo puedes empezar a cuestionar la ropa que se lleve? Yo me cruzo A DIARIO a jóvenes y no tan jóvenes que llevan la efigie de un ASESINO y TERRORISTA en su camiseta: Che Guevara. Nadie les dice nada. A mí me da dolor de estómago ver su melenita de maric.onsón revolucionario (parafraseo a su amigo Fidel)por mi barrio. ¿Justificaría eso que empezase a tocarles la camiseta y los huevines a estos filoterroristas, según tú?

171 riesgo, día

Recuerdo que decían había sacado un machete, no vi tal. Cuando oí en la sexta la noticia, sin ver la tele, parecía que alguien había atracado a los pasajeros de un vagón matando a sangre fria a uno, luego las imágenes me mostraro otra cosa, manipulan mienten, atacan insultan, y si pierden se quejan, es lo que hay

172 mescaler, día

#170 Yo no cuestiono la ropa de nadie. ¿Te refieres al comentario #154? Lo he copiado, pero no es mío.

173 mescaler, día

#170 Y lo de la "melenita de mariconsón" es repulsivo. Digno de Muela y de Castro. Qué vergüenza, gadititi.

174 gaditano, día

Si se miran los videos con detalle en uno se ve el andén y a los radikales que entran en grupo. Es interesante ver la reacción de TEMOR, mescaler, de las dos personas que aparecen en el andén. Una mujer de mediana edad que parece vacilar y retroceder al verlos y una adolescente, casi una niña, que aparece en el ángulo inferior derecho y parece cambiar de idea al verlos y no coger el tren aunque lo hace tras vacilar en el vagón más alejado del grupo. ¿A qué tenían miedo mescaler? Hasta es posible que fuesen inmigrantes. Por otro lado está claro que el asesino se ve rodeado literalmente por un grupo hostil. Y está claro que está preparado. Que quiera matar o no lo decidirán los jueces. Insisto, una escena triste de una España triste. Gente dispuesta a intimidar y amenazar a alguien por su vestimenta y gente dispuesta a acuchillar si se les acosa.

175 mescaler, día

#171 El que ataca es el terrorista nazi. ¿O es que tirarte un poco de la sudadera es un ataque?

176 mescaler, día

#171 Caray, lo de matar a sangre fría lo has dicho tú mismo, acracia.

177 Goblin77, día

Empecemos por el principio: soberbio artículo de Moa. Nunca está de más poner al descubierto los embustes y las contradicciones paranoicas de los nacionalistas. Nada que ver con sus últimas diatribas contra Esperanza Aguirre y el estudio del inglés en la escuela pública (herramienta de trabajo indispensable en este mundo globalizado). También le felicito por su postura clara ante el aborto. Efectivamente, se trata de poner fin a una vida humana, por mucho que los abortistas intenten engañarnos (y engañarse a sí mismos para evitar sentimiento de culpa) con el cuento de que el feto no es todavía un ser humano. ¿No quedamos en que no se puede discriminar por cuestión de edad? ¿Por qué se puede matar a alguien en sus primeras semanas de vida y luego ya no? El aborto es anticonstitucional, aparte de ser un acto bárbaro que considera la vida de los hijos como algo de lo que se puede disponer. Y ya que ha sacado el tema mescaler: el soldado del vídeo estaba esperando la más mínima provocación para clavarle la navaja a alguien. Es un asesinato como la copa de un pino. Ni defensa propia ni leches. Yo no quiero a nadie así suelto por la calle. Pero también estoy en cierta forma de acuerdo con DeElea: los antifascistas iban expresamente a reventar una manifestación aprobada. Contramanifestarse es ilegal en este país. Intenta impedir que otros puedan ejercer tranquilamente su derecho a la manifestación. Ya me dirán qué tiene eso de antifascista. Si quieres manifestar tus ideas, puedes pedir el permiso correspondiente e ir a hacerlo otro día. La contramanifestación es una forma ilegal de buscar la confrontación directa. Luego se extrañará El País de que los detenidos en esos casos sean antifascistas. Normal, son los que están cometiendo un acto ilegal, pero eso no lo dice El País. Ahora que si unos y otros se lo pasan bien así, yo propondría encerrarlos a todos en Las Ventas, por ejemplo, y dejarlos ahí durante una semanita o dos. Aprenderían a convivir o se matarían entre ellos hasta no quedar ninguno. En cualquiera de los dos casos, se solucionaría el problema.

178 mescaler, día

#174 Claro, gadititi. A mí me pasa lo mismo: cada vez que viajo en metro voy rodeado por los demás viajeros que ocupan el vagón. Lo que cuentas sucede después de que se perpetrara el asesinato.

179 gaditano, día

¿es repulsivo que yo utilice las expresiones políticamente incorrectas de tus propios ídolos para atacar el culto a la personalidad de un asesino? Precisamente por eso lo hago, por ser una expresión de ese Gran Liberador, el maric.onsón de Fidel. Y utilizo la expresión deliberadamente. Es como si llamo a Stalin "cerdo burgués". Relee. Vuelvo los insultos contra este obsceno culto a un terrorista, no por socialmente tolerado menos obsceno. ¿te has preguntado lo que sienten los parientes y amigos de los fusilados por el de la melenita? Y hago hincapié en lo de la melenita, porque es un elemento esencial de la estética de los esbirros del personaje, enfatizado por ellos mismos. Ahora va a resultar que el maric...onsón de mescaler se pone nervioso si alguien hace bromas sobre el bigotito de Hitler, el de Stalin...o el de Aznar.¿Vas ahora a dártelas de ursulina mesconsón? Anda, anda, hipócrita de todo a cien

180 mescaler, día

#177 La Delegación del Gobierno nunca debería haber autorizado esa manifestación.

181 mescaler, día

#179 ¿Mis ídolos? Tú deliras, gadititi. Fidel Castro no es mi ídolo, y no lo ha sido nunca. Si realmente no eres un machista homófobo, como Muela, deberías demostrarlo y no utilizar expresiones como "mariconsón". Las tomes de quien las tomes.

182 DeElea, día

178# Mentira. no hay más que ver el video.

183 gaditano, día

mescaler:Le rodean antes del asesinato. Todos son de un sólo grupo. Las escenas del andén, deduzco que son antes también, con la reacción atemorizada de la mujer y la niña. Supongamos que mescaler llevase un polo como los que muchos tenemos que llevan los colores de la bandera española en el cuello y que los pasajeros del metro fuesen esos que se ven en el video y que uno de ellos le tocase la prenda y le dijese algo despectivo sobre ella.Espero que mescaler no sacase su navja y se la clavase al fulano, pero ¿acaso no sentiría miedo y se apearía en la siguiente parada? Yo, cobardica que soy, sí lo haría.

184 mescaler, día

#183 Ni le rodean ni le acorralan. Le evitan. #182 Tienes razón, diarrea. Pero gadititi se inventa el TEMOR.

185 mescaler, día

#183 Yo nunca llevo navaja, gadititi.

186 Sorel, día

Al hilo del triste acontecimiento en el metro de Madrid, me gustaría señalar que el finado pertenecía a un grupo formado por anarquistas fumaporros, sucios punks antisistema, marxistoides libertarios, filoterroristas palestinos y filoterroristas batasunos (recuérdese la noticia de hace unos meses de la detención de un joven "antifascista" en Madrid por colaboración con la Eta. Representan, en mi opinión, los peligros a los que España debe hacer frente. Una juventud corrompida hasta el extremo de despreciar su Patria y su cultura.

187 gaditano, día

mescaler:Lo de que Fidel no sea tu ídolo no lo demuestras demasiado con tus opiniones, y menos con tus silencios. Sólo ves por un ojo. Lo más gracioso es que te escandalice lo de melenita, pero que nunca te hayas cortado o escandalizado porque otros hablen del bigotito de Aznar...por ejemplo. Melenita sí, bigotito ¿No? Joder,qué difícil lo ponen estos nuevos censores. Una cosa es ser homosexual y otra una Maric...onada en el sentido castizo de la palabra. hay mucha maric...onada de heterosexual, ni que decir tiene.

188 DeElea, día

No cabe discusión posible, no hay más que ver el video.

189 Goblin77, día

#180 ¿Y quién eres tú para decidirlo? Si en una manifestación se cometen actos ilegales, siempre se pueden denunciar. Si lo que haces es organizar una contramanifestación para armarla gorda, el que comete el acto ilegal eres tú.

190 mescaler, día

#186 Y el asesino, el del saludo nazi, ¿a qué grupo pertenecía, sorel?

191 Sorel, día

#190 Es simple y llanamente un delincuente.

192 gaditano, día

Está rodeado por ellos porque el vagón es pequeño y no hay más remedio. Además le miran a él. En fin,a mí tampoco me gustaría encontrarme con el soldadito de la navaja, y menos si iba con un grupo de amiguetes. Espero que le caigan unos cuantos años. Hombre, mescaler, los psicólogos hemos hecho-algunos-talleres o leido cosas sobre el lenguaje corporal de los seres humanos y al ver el video del andén está claro que esa mujer y esa niña sienten una cierta ansiedad, aprensión, temor, llámale pepe.

193 mescaler, día

#187 No, claro, llamarle a alguien maricón, o mariconsón, no tiene nada que ver con los homosexuales, sino con los filatélicos.

194 ArrowEco, día

VV Miedo insuperable. El chaval no pudo calibrar hasta que punto estaba en riesgo su vida. Para mí, tomo la decisión más acertada.

195 mescaler, día

#188 Vamos, diarrea, que el juez tendrá que absolver al pobre Josué. Y si no lo hace, será un esbirro de Zapo.

196 Cthulhu, día

Yo en el video veo poca defensa propia, y si mucha premeditación. El tio ya estaba con el cuchillo en la mano, y no parece tenerlo para defenderse. Además, a la primera oportunidad se lo clava sin vacilar a un chaval que, digan lo que digan, no tenía pinta de ser una amenaza inminente.

197 mescaler, día

#192 Le miran Y SE APARTAN. #190 ¿Un delincuente común? ¿El saludo nazi es un gesto típico de los delincuentes comunes?

198 ArrowEco, día

VV Evidentemente no existe premeditación. Una navaja se abre en décimas de segundo y se coloca en la mano en un par de ellos. Si a eso le llaman premeditación, entonces apaga y vámonos.

199 DeElea, día

Observen en el enlace de nuestro mamarracho, en el primer video no, en el que pone largo. La torticera manipulación del video original. fíjense en el reloj de la grabación abajo a la derecha. http://www.elpais.com/articulo/espana/Punalada/mortal/metro/Madrid/elpepuesp/20090510elpepinac_9/Tes ¿Qué lo mismo han seleccionado un resumen de las mejores jugadas, como en el futbol? lo de este país es de juzgado de guardia.

200 Cthulhu, día

Pero llevarla abierta antes de que entren ya es premeditado: En el video no se ve que la navaja la abriese al sentirse amenazado, ya la tenía en la mano antes de que comenzase a entrar nadie, y no espera a que suceda una amenaza real para usarla. Parece estar buscando una excusa, y no me trago lo de la defensa propia. Puede que yo viese un video distinto al suyo, pero en el mio el sujeto parece estar dispuesto a buscar gresca con los que están entrando. Si hubiese bajado en la siguiente parada es muy probable que no hubiese pasado nada.

201 Sorel, día

En algunos casos, sí. En otros, no.

202 ArrowEco, día

VV Después, está el hecho de demostrar el ánimo de matar. Yo creo que lo acusarán de dolo eventual que es cuando las consecuencias de la acción no perseguidas intencionalmente por el autor son, al menos, posibles.

203 berdonio, día

Leyendo el blog de días anteriores veo que Fabricio continúa insistiendo en la cantinela cegata de que es la ausencia de consumo lo que arruina a los productores. No señor, lo que les arruina es la ausencia de productos que ellos puedan adquirir con un dinero que en sí no vale nada. Manuelp le rebate bien, pero de un modo tal vez demasiado abstracto, la prueba es que Fabricio sigue sin pillar gran cosa. Voy a abundar en el tema por un camino más pedestre, a ver si capiscamos algo tan de sentido común como es que en tiempo de crisis no es aconsejable gastar demasiado y sí producir más. Quienes se obsesionan con el consumo cometen el error de creer que éste induce por sí mismo la producción. No es así. Consumiendo no se ayuda al productor si no se le entrega algo a cambio, y, por supuesto, me refiero a algo más que dinero fiduciario. Ése es el error y la miopía de quienes piensan que es preciso consumir para reactivar una economía o de quienes no acaban de entender que la superproducción o el subconsumo generalizado son imposibles: confundir dinero fiduciario con valor en sí. Dicho de otro modo, el dinero fiduciario no vale nada si no está respaldado por producción. ¿De qué sirve a los productores que les entreguemos nuestros papalitos si con ellos no pueden adquirir nuestra inexistente producción? Esto es precisamente a lo que se refería Jean Baptiste Say cuando afirmaba que la producción se compra con producción. El corolario de todo esto es que una economía no se reactiva por consumir, sino por lo contrario, producir. No arruinamos a los productores por no adquirir sus mercancías a cambio de papelitos, sino por no producir nosotros a su vez algo que haga mutuamente beneficioso el intercambio. A ver si con un ejemplo exagerado los fabricios empiezan a enterarse. Supongamos que dividimos la sociedad en productores carentes de dinero y capitalistas carentes de productos. ¿De qué sirve que los capitalistas compren a los productores, es decir, les entreguen dinero que estos últimos no podrán intercambiar por productos que los capitalistas no generan? La única solución es que los capitalistas produzcan, y es aquí donde interviene la inversión: los capitalistas deben utilizar su dinero para adquirir bienes de producción que generen precisamente eso, productos con los que pagar a los productores sus servicios, y no gastarlo, de modo estafador, en bienes de consumo cuya venta en sí sólo supone a los productores papelitos que no les servirán de mucho. Dice Fabricio en una de sus simpáticas ocurrencias que la inversión no viene del ahorro, porque los bancos prestan más de lo que apalancan. Mira tú, precisamente de algo así procede la crisis actual. Eso sí es hacer del vicio necesidad.

204 DeElea, día

ahora olvídense de la pseudo ideología que nos quieren vender de fascistas y antifascistas y piensen en otro país y en dos bandas o maras o como las llamen que han salido a “buscarse” y deduzcan y vuelvan a ver el video pensando en dos bandas de esas que salen por la tele en otro país … no hay más.

205 Goblin77, día

Los vídeos del Metro de Madrid también me llevan a otra reflexión importante: ¡Qué enorme diferencia con el 11-M!

206 ArrowEco, día

VV Si viajas en un vagón de metro...¿cuánto tiempo pasa desde que percibes que en el anden hay gente con estética radical hasta que se abren las puertas?

207 mescaler, día

#204 Vuelve a ver el vídeo, diarrea, pero imagínate que el rapado lleva una camiseta con la leyenda "Gora Euskadi askatuta" y los otros son de Democracia Nacional. ¿Qué pasa entonces?

208 alterego, día

#180, mescaler, en eso tienes razón, pero Delegación del Gobierno (es decir ZP) está encanatada de que hay crimenes y grupos neonazis en Madrid, como dijo una Delegada (y también Tomás gómez y antes Rafael Simancas) "si siguen votando a Esperanza que se aguanten". Pero tiene razón DeElea (#161), Usera no es un barrio de emigrantes, sino uno de los más castizos de Madrid, barrio obrero, al menos en sus origen, para mescaler da igual, el vivirá en Salamanca o Chamberí y el resto le parecerá basura. #163, gaditano, hoy no estás inspirado con mis comentarios, no estoy defendiendo la conquista de América, sólo digo que fue hecha por españoles (¿quien ña hizo si no?) y para bien o para mal está en nuestra historia. Supongo que no serás como Azaña, que pretendía borrar los hechos históricos que no le gustaban. #205 goblin77, muy acertado el comentario.

209 ArrowEco, día

VV Las cámaras del interior de los vagones no son vistas en la central por problemas con el wifi. Solo los conductores tienen acceso a la señal.

210 mescaler, día

#208 Si estás orgulloso de la conquista, es porque la defiendes, alterego...

211 alterego, día

#210, mescaler, ¡otro que no se entera!, responde el test y así vemos si saber hacer algo más que corta/pega.

212 DeElea, día

Si lo mismo hubiese pasado, lo mismo diría sinvergüenza. Si tú “buen Atkatasuno” ese se viese rodeado de una turba de tipos que iban a una manifestación legal a cazar “buenos” como él y, se hubiese desarrollado la cosa como se ve, diría exactamente lo mismo. ¿por cierto por qué seleccionan imágenes en el video?

213 ArrowEco, día

VV Estoy viendo un video del metro de Madrid que dice que desde el puesto de mando es posible ver lo que ocurre en el interior de los trenes de la línea 8. Creo que Legazpi no está en esta línea que va desde Nuevos Ministerios a la T4.

214 gaditano, día

No creo que ninguna persona razonable que pueda negar que por muy amenazado que se sienta el asesino, llevaba navaja, la tenía ya en la mano-aunque la puede haber cogido al ver al grupo en el andén, y la provocación es mínima comparada con la reacción-. Pero me llama la atención que mescaler consiga que le prestemos tanta atención a este asesinato y nada a otros mucho más terribles y deliberados. Hoy mismo yo copié la espantosa historia de un hombre al que la ETA le dejó sin esposa e hijas en hipercor. ¿por qué no gastas tus energías en luchar contra esa lacra mescaler? No lo haces. Allá tú. Te prometo, señor Torquemescaler, que no volveré a blasfemar diciendo Maric...onada. Estoy arrepentido. Ahórcame señor inquisidor, antes de quemarme. Pero juzga con ese rasero a Fidel y con el mismo que juzgas al neonazi al Che de la-¿como debo decirlo?-¿la viril melena al viento, la leonina melena, el desmelenado,el nuevo Cristo que dejará en el paro a los peluqueros? Y pasando a temas de más enjundia. Le pongo este enlace con un artículo de Erin Pizzey una inglesa pionera en la creación de refugios para mujeres maltratadas que describe lo que llama el "terrorismo femenino", demostrando que, a pesar de ser una pionera del feminismo, una "tiorra", vaya,no está ciega para estudiar la propia violencia de las mujeres y sus orígenes en los traumas infantiles, desmintiendo los simplismos de moa y los moabitas. Un artículo, por cierto, muy Alicemilleriano. http://www.azulfuerte.org/pizzey_03.htm

215 alterego, día

#211, la conquista fue como fue, nos guste o no. No se si otros paises la hubieran hecho mejor, pero vienod la historia dudo que portugueses, británicos, holandeses o franceses la hubieran realizado con menos crueldad. No hay que olvidar que las grandes masacres de indígenas no las realiza España, sino los Estados Unidos o Argentina tras la independencia, así comoe l genocidio de Paraguay llevado a cabo por argentinos, brasileños y uruguayos. Lo que algunos no aguantan, básicamente nacionalistas e izquierdistas es que la hizo España, y claro, una nación que según ellos no existe no puede protagonizar esos episodios históricos.

216 ArrowEco, día

VV DeElea Lo que no sé es por qué esta esa cinta de video en manos de los medios de comunicación.

217 mescaler, día

#214 Puedes decir "la crística melena" del Che, a ver si le da un infarto al beatito...

218 Sorel, día

Los cenutrios castellanos con los proterroristas vascos Es la alianza de los idiotas o de los tontos útiles con los facinerosos, para ser más precisos. Representantes de Batasuna y de las dos formaciones castellanas que sustentan la coalición Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos, esto es Izquierda Castellana y Comuneros, se reunen en secreto para diseñar su estrategia en el caso de obtener un eurodiputado en las elecciones al Parlamento Europeo. Revelan J. Pagola y D. Martínez en ABC que en el transcurso de esas reuniones se buscó unos cabezas de lista que de antemano despertaran la simpatía de la «izquierda abertzale», sin ser militantes activos de ella, y, además, que tuvieran carisma en la extrema izquierda del conjunto de España. El dramaturgo Alfonso Sastre, la abogada Doris Benegas y la comunista Ángeles Maestro reunían sin duda ese perfil. Uno de los hombres claves en esta estrategia es Francisco Javier Belarra Laguera, ex candidato de EH y ANV en las municipales de 1998 y 2007. Sus vinculaciones familiares con una activista de los Grapo que cumplió condena podría haberle facilitado sus buenas relaciones con la extrema izquierda del conjunto de España. Desempeña también un papel importante el matemático Carlo Frabetti, colaborador habitual de «Gara». Con todo, a los proetarras no les ha resultado difícil mantener este tipo de encuentros con la izquierda castellana, ya que desde hace tiempo existe una comunicación fluida, un estrecho vínculo de colaboración y complicidad. La número dos de la candidatura, Doris Benegas, y la cinco, Ángeles Maestro, han participado en numerosos actos organizados por Batasuna, como el celebrado en 2004 en Madrid para presentar la oferta de Anoeta diseñada por ETA como «hoja de ruta» para la negociación con el Gobierno. Benegas fue la protagonista estelar de un mitin que Herri Batasuna celebró en 1984 en el velódromo de Anoeta, en el que fueron continuos los gritos a favor de ETA mientras encapuchados quemaban la bandera de España. El secretario general de Izquierda Castellana, Luis Nicanor Ocampo Pereira, ha confraternizado con HB desde su nacimiento. El secretario de finanzas de Comuneros, Víctor Sánchez, ha participado en un sinfín de actos de Segi, el último, la «gazte martxa» celebrada hace escasas semanas. Una prueba de esta complicidad queda certificada en el documento que Izquierda Castellana elaboró en noviembre de 2007 para calificar la detención de los cabecillas de Batasuna como «un gravísimo ataque» y «un intento de acallar la voz de aquellos portavoces de la Izquierda Abertzale que precisamente más se habían destacado en los últimos años por defender una solución política y dialogada al conflicto vasco». El manifiesto iba acompañado de la convocatoria de un acto para exigir la libertad de los batasunos, entre cuyos participantes figuraba el ex secretario general de HASI Txomin Ziloaga, a quien se le presentaba como «ex preso político vasco». Reuniones de batasunos Tras los encuentros con los dirigentes de Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos, responsables locales de Batasuna mantienen reuniones para elaborar las consignas que posteriormente trasladen a los «batasunkides». Una de estas reuniones tuvo lugar el pasado 23 de abril en un local que la «izquierda abertzale» tiene a su disposición en el barrio de La Chantrea, en Pamplona. Batasuna tiene previsto, si se cumple su guión, aplazar la solicitud del voto abertzale para Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos hasta que concluya el plazo legal para la impugnación de candidaturas. La coalición proetarra quiere evitar los motivos por los que la Justicia ha neutralizado las listas trampa que quiso colar en ocasiones anteriores: listas contaminadas por la presencia abusiva de proetarras y precipitación a la hora de solicitar el voto para sus marcas electorales. Por este motivo, tampoco transmitirá a sus bases la consigna de que vote a esta coalición de extrema izquierda hasta una vez iniciada la campaña electoral, el próximo 22 de mayo. Después del revés parcial sufrido en las elecciones municipales de 2007, cuando ANV sólo pudo presentar la mitad de las candidaturas, entre las que no estaba la del Parlamento de Navarra, clave para los intereses de ETA, y tras el fracaso total que supuso no poder presentar listas para el Parlamento vasco, Batasuna tomaría unas dosis de oxígeno si ahora pudiera irrumpir con trampas en la Eurocámara. Y no sólo porque encontraría en Estrasburgo un altavoz para sus reivindicaciones, sino también porque podía reanimar a su militancia con el mensaje de que, pese a «la maquinaria represiva» del Estado, la «izquierda abertzale» ha superado la «política de ilegalizaciones». http://www.periodistadigital.com/

219 DeElea, día

Arrow, me refiero por ejemplo a escenas que se cortan pudiendo continuar. O que pudiendo seguir en el vagón pasan al andén sin poner el video de lo que sucedía mientras en el vagón, por ejemplo.

220 alterego, día

#214, gaditabo, lo que pasa es que para cierta izquierda el terrorismo de ETA es comprensible e incluso necesario. Ya verás como o pondrá excusas para quitarle la responsabilidad a ETA en la masacre de Hipercor o pasará de responderte. Es lo hacen siempre.

221 mescaler, día

#220 Y para cierta derecha el terrorismo neonazi es comprensible e incluso necesario. Lo vemos en el caso de Josué.

222 ArrowEco, día

VV #219 DeElea Sí, te había entendido a la primera. Los cortes son interesados, evidentemente. Pero si no se hubiera filtrado el video nada de esto habría pasado. Creo que una vez en poder de las partes, el video fue filtrado por la más interesada en mediatizar el juicio.

223 Sorel, día

#221 ¡¿Terrorismo neonazi?! ¿Y cuántos centenares de asesinatos llevan esos? Si ,precesimante, de la excepcionalidad del caso (gracias a Dios) deriva su explotación mediática.

224 ArrowEco, día

VV Moraleja: No dejen que sus hijos menores se junten con descerebrados.

225 alterego, día

#218, sorel, esos grupos nacionalistas castellanos, que llegaron a tener un diputado en las cortes autonómicas, son partidarios de la disolución de España y por ese motivo simpatizan con ETA.

226 DeElea, día

Mamarracho ¡ay! el socialismo: nazionalsocialistas o bolcheviques marxistas ¡¡¡que gran familia!!!

227 mescaler, día

#223 ¿Si asesinas a pocos no eres terrorista, Sorel? Entonces, los de Terra Lliure no eran terroristas.

228 gaditano, día

En eso te doy la razón, mescaler, sin 2000 años de iconografía cristiana y sermones sobre la mladad intrínseca de "los ricos" y el "dinero" no existiría el culto al icono del Che y su melenita al viento. alterego: Por favor: NO HAY LA MENOR PRUEBA DE QUE LAS MASACRES REALIZADAS EN EL NORTE DE AMËRICA O POR LOS PAISES YA INDEPENDIENTES DE ESPAÑ SUPEREN EN TERMINOS ABSOLUTOS O RELATIVOS LAS REALIZADAS DURANTE LA CONQUISTA. (y no hablo de las epidemias) Ya se pusieron estadísticas, necesariamente muy aproximadas, aquí hace meses y no estaba claro que hubiese esa diferencia. Insisto:Se ve que sabes pocos detalles concretos de lo que hacían los señores conquistadores y cómo lo hacían. ¿Te vuelvo a contar los aperreamientos, las hileras de esclavos con argollas al cuello cuyas cabezas se cortaban cuando uno caía, la participación de clérigos en la esclavitud, las violaciones de mujeres indias? Ya te lo acabo de resumir.

229 DeElea, día

El primer comunista Algún propagandista comunista lanzó el slogan y muchos mentecatos inteligentes lo repiten: «Jesucristo fue el primer comunista» ¿Acaso no estaba en contra de los ricos y hartos ? ¿Acaso no alababa a los pobres y necesitados? ¿Acaso no se rodeó de gentes sencillas, de proletarios? ¿Acaso no tronó contra los sacerdotes profesionales, cuyo odio acabó por ocasionar su muerte? ¿Acaso no se saltó la idea elitista del pueblo judío haciéndose amigo de los pobres de otros pueblos? ¿Acaso no se preocupó siempre de la suerte de la gente sencilla? ¿No vivió acaso con sus apóstoles en una comunidad puramente comunista? «Resulta muy seductor», dije, cuando uno de esos mentecatos inteligentes me expuso todo esto. «Permítame, sin embargo, que añada todavía un par de preguntas. ¿Enseñó Cristo también que toda religión es opio para el pueblo? ¿Que Dios es un invento de la burguesía y los capitalistas para mantener en sus límites al proletariado? ¿Que lo único que importa es la vida terrenal, porque es la única que existe? ¿Que la meta final de la humanidad es el ordenamiento paradisíaco del Estado y que deberá comenzar matando a los gobernantes actuales? ¿Que la moral es un invento de los capitalistas para frenar al proletario? ¿Que sólo importa una clase determinada de hombre, los proletarios? ¿Que la vida del individuo no tiene ningún valor frente a los intereses del Estado? ¿Acaso Jesucristo fue un precursor del materialismo? ¿Consideraba que la oración era una estupidez y la visita al templo un acto reaccionario? Y finalmente, ¿Encomendó a sus discípulos la misión de obligar a las personas a aceptar sus ideas por medio de la fuerza policial? Y aquí he de añadir que precisamente Él era quien entre todos los ostentadores de poder en el mundo habría tenido perfecto derecho a dar esa orden. Él era el más poderoso porque era Dios. Sin embargo, Dios, el único totalitarista justificado, respeta el libre albedrío de los hombres. La frase «Jesucristo fue el primer comunista» es una obra de arte de la hipocresía. Pero si fuera cierto, habría que felicitar a sus dirigentes por su extraordinario parecido con el «primer comunista»: Marx por su amor al prójimo lleno de bondad, Lenin por su humildad y caridad, y Stalin por su amor a la verdad y su disposición a perdonar. Louis de Wohl ahoro lo dejo hasta luego.

230 bacon, día

Arrow Ayer en algún comentario decías que Voegelin era masón. Estás totalmente equivocado. Copio algunas menciones a Voegelin en las que resulta fácil INTUIR su pensamiento. ------------------------ "Las teorías gnósticas no están exentas de consecuencias sociales: en efecto, si la concepción de la realidad terrenal como "acósmica", "sin orden", pone en entredicho la existencia del derecho natural, el juicio negativo sobre la vida y sobre la procreación destruyen los cimientos de la sociedad, de la familia y de la civilización en general. Por consiguiente, el gnosticismo no solamente es alternativo al cristianismo, sino también al pensamiento griego y al derecho romano. La afirmación del cristianismo sobre el gnosticimo no representa solamente una cuestión interna de la Iglesia, sino el punto de partida para la formación de una civilización, la cristiana, con el reconocimiento del valor tanto espiritual como temporal. Por todo ello el politólogo Eric Voegelin (1901-1985) interpreta la secularización del Occidente cristiano como el efecto de la acción de una serie de movimientos revolucionarios, entre los que enumera a la Reforma protestante, a la Revolución francesa y al marxismo, en los que reconoce rasgos gnósticos comunes." http://www.arbil.org/(57)expo.htm Puede verse en este texto, más o menos, en qué sentido empleaba "gnóstico" Voegelin. ----------------------- “Simplificando quizás en exceso sirvan como ejemplos de ideologías primadas por la “razón” la Revolución Francesa o la izquierda en general y el comunismo en particular alentadas por un afán primordial de envidia igualitaria, como ya estudiara el politólogo y filósofo español Gonzalo Fernández de la Mora. A más abundar, uno debería decir que existe un influjo de corte religioso en toda ideología. Es Eric Voegelin quien demostró el impulso esencialmente gnóstico que caracteriza a la revolución, encarnación primordial de la ideología. Basábase Voegelin en el estudio de la revolución arquetípica, que era la revolución protestante inglesa encabezada por Cronwell, y en cuyo ideario estaban implícitas todos los saltos cuánticos de la Revolución, que en rigor es un continuum: Renacimiento, Reforma, Revolución Francesa y comunismo.” http://www.alamedadigital.com.pt/n9/gra_bretanha.php ----------------------- “Pongamos por ejemplo a Francia, pues los franceses llevan padeciendo la herejía galicanista desde finales del siglo XII. En el momento en que la cosmovisión católica no tuvo la presencia necesaria ese galicanismo se amplificó y cristalizó en la monarquía absoluta de Luis XIV. Bien es cierto que anteriormente Richelieu, auténtico canalla y codificador del Renacimiento, ya había hecho un gran ensayo general de confusión del Estado con el poder. Y bien es cierto, también, que antes lo había logrado a la perfección el infausto anticatólico Oliver Cronwell, en cuya Guerra Civil inglesa están prefiguradas todas las revoluciones, como acostumbraba a insistir Eric Voegelin.” http://casadesarto.blogspot.com/2004_11_01_archive.html Un sitio tradicionalista que puede que te parezca interesante. Es difícil encontrar cosas de Voegelin en español, me has hecho trabajar un rato.

231 alterego, día

#228, gaditano, supongo que tampoco hay pruebas en sentido contrario. La colonización española no fue peor, aparte de leyendas negras, que las que hicieron otros paises, como Holanda (el trato a indigenas y esclavos en Surinan es un ejemplo) o Inglaterra. Sobre la independencia de estos paises, los indígenas normalmente apoyaban a España frente a los criollos, que eran los que realizaban esos crímenes, el genocidio argentino sobre los patagones o el que sufrieron las paraguayos por parte de la triple alianza no son leyendas. Pero insisto, no defiendo la conquista de América, pero fue parte de nuestra historia, nos guste o no.

232 Sorel, día

#alterego Creo que los belgas se pusieron las botas en el Congo.

233 gaditano, día

alterego: Pues si no la defiendes no la defiendas. No insistas en tesis comparativas y en el mito blanco, antimito de la leyenda negra: (En España hay por ejemplo una leyenda negra sobre el gran Bartolomé de Las Casas, a la que ha contribuido gente tan eminente como Menéndez Pidal, autor de un lamentable panfleto contra el defensor de los indios) Las tesis comparativas sobre las matanzas realizadas por diversos colonos no permiten hablar de ninguna clase de excepción española. Por cierto, los indios también cometían masacres y en cifras considerables.No hablo ahora de los sacrificios humanos ni de las luchas intertribales, sino, por ejemplo, del elevadísimo número de colonos del Oeste americano, hombres, mujeres y niños, asesinados por indios.Sobre la Conquista del Oeste hay estadísticas más fiables por su proximidad en el tiempo. Les dejo, señores.

234 bacon, día

gaditano cuando Argentina se independizó quedaban muchos indios, pueden verse las menciones al "malón" (la avenida de miles de indios que arrasaban con todo a su paso) en Borges, no precisamente sospechoso de "nacionalista español". Los argentinos independientes los exterminaron a todos. http://www.mapuche.info/indgen/indymedia040825.html http://www.vientosdelsur.org/Bayer7.htm

235 alterego, día

#233, gaditano, es que en ningún momento lo he defendido (revisa los post) es una paja mental que te has hecho. Por lo visto decir que los españoles descubrieron América es, para tí, justificar todos los crimenes que se cometieron. Es como si un aleman dice que los nazis eran alemanes y son parte de su historia, no los está justificando, sólo cuenta un hecho objetivo.

236 alterego, día

#232, sorel, #234, bacon, muy acertados ambos.

237 bacon, día

"Me llama la atención que cuando en Argentina y en Chile, y en menor medida en Uruguay, se quiere criticar algo, principalmente hacia España con un tono hostil, destructivo y de reproche, siempre se termina aludiendo a la conquista y genocidio de los indígenas. Precisamente países, donde el indígena esta extinguido y los pocos quedan son ignorados y penas se respetan sus derechos. Curiosamente, estas acusación las suelen hacer/decir siempre quienes no tienen la más mínima pinta de indígena, ni tan siquiera de una mínima mezcla, y gente, en muchos casos, medianamente acomodada. Y claro, eso no lo considero razonables, pues cada uno tiene la culpas que tiene, no más, y afortunadamente en el transcurso de los años ha habido gente que ha escrito lo que ha visto, en consecuencia me he decidido a escribir estas líneas. En Argentina, por ejemplo el caso de los Mapuches en la Pampa, estas tribus estuvieron en guerra contra España durante la conquista, la derrota más sonada fue la de 1598, a partir de ese momento los españoles comienza a considerar que posiblemente no sea lo mejor seguir la guerra, y en 1641 España reconoce la independencia de los mapuches a partir del rio Biobio. Cesa la guerra, estos acuerdan ayudar a España en caso de verse amenazados el resto de sus territorios, y por la otra parte de les reconoce la independencia. Esta situación continua hasta finales del siglo XVIII en que pasan a tener un estatus de autonomía, debido a la gran influencia que es ejercía en esos territorios desde el norte. Además de la profunda influjo de diversas órdenes religiosas. Pero llego la independencia de Argentina y Chile y con ella el fin de la autonomía para los mapuches, que en 1879, cuando ya ningún político ni militar argentino había nacido bajo domino español, iniciaron la llamada “Guerra del Desierto” con el general, y después presidente de la república, Julio Roca el exterminio sistemático de sus indios. Pues según estos señores, en una operación especulativa en la que una hectarea de territorio mapuche se compara a 0,15 pesos, y después de la guerra se vendía a 400 pesos, Argentina debía ser europea, europeizarse, para poder progresar. Hubo quien hizo grandes fortunas, quien llego a presidente, quien tuvo grandes latifundios, quien tuvo grandes rebaños de ganado… pero España no mató a los indios mapuches. En 1924 de nuevo en Argentina se pasaron por los mismísimos sus propias leyes indignes, y en el norte, se masacró de forma sistemática, en otro genocidio, en el que se emplearon armas químicas, y se empleo la aviación, biplanos, y no se dudo a matar a niños, mujeres, ancianos… fuera o no combatientes, con una técnica de humillación al vencido ya usada en la Pampa, a los heridos todavía con algún hilo de vida, los degollaban a sablazos, como trofeos de guerra, les cortaron a machetazos las orejas, los testículos y penes a los hombres, los pechos a las mujeres. En este caso, les toco a los Toba en el Chaco. Aquí tampoco hubo españoles de por medio. Es más, los españoles se fueron y los indios quedaron, pero no pudieron resistir a los argentinos que tanto se los echan en cara a otros. Se podría seguir con más ejemplos, pero tampoco es cuestión de hacer una enciclopedia. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, son países étnicamente limpios, pues para cualquiera que vaya, ver a un indígena es complicado, han sido borrados y arrinconados los que quedan. Pero los culpables de ello son los españoles, te dicen esos países, tal vez para esconder su propia vergüenza y miseria. En otros países donde hubo españoles, y no hubo hectáreas a 0,15 pesos, hay muchos indígenas, son mayoría en algunos casos, como en Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala… E incluso hay presidentes indios. ¿Para cuándo un presidente de república indígena en Argentina? Con apellidos como Kichner, Strossner, Bachelet… Nunca habrá un presidente de etnia no blanquita, por mucho que nos digan que los demás les matamos a sus indios. Se los mataron y arrinconaron ellos solitos, los argentinos criollos mataron a los argentinos originales, porque no podía soportar que la “madre patria” les hubiera dejado a todos al mismo nivel, argentinos con todos los derechos. ¿Dónde aprendieron los nazis? Es Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Y si no, miren a donde emigraron cuando esas técnicas les fallaron en Europa. Un Saludo desde Murcia, Futuro Manantial Hispánico de Agua Desalada" ------------------------- http://escipion.lacoctelera.net/post/2007/08/02/argentina-exterminio-indigena

238 alterego, día

Siempre me ha resultado contradictorio que los descendientes de los criollos (e sdecir de los españoles que fueron a America) responsabilicen a los españoles que no fuimos de los crímenes de sus antepasados.

239 mescaler, día

#237, 238 O sea, que los descendientes de los españoles continuaron cometiendo los crímenes que cometían los españoles. Me parece muy lógico.

240 ArrowEco, día

VV Bacon Voegelin, Strauss, Arendt et alii, son una banda de resentidos con el nazismo. Todos ellos askenazís huidos a EEUU. Teóricos contra el totalitarismo soportados por los mismos que en su día los favorecieron.

241 ArrowEco, día

VV Me he explicado mal. Quise decir que todos esos teóricos judíos recibieron apoyo de los mismos que impulasaron el totalitarismo contra el que ellos escriben.

242 bacon, día

239 mescalero los mismos no; los españoles matarían a muchos, pero también en muchos casos se casron con indias, de donde surgió una gran cantidad de población mestiza, mientras que los argentinos independientes adoptaron un punto de vista "anglosajón", considerando a los indios como animales

243 bacon, día

Arrow 241 Voegelin se fue a EEUU para huir de los nazis, y en EEUU criticó tanto a los totalitarimos comunista y nazi como al liberalismo.

244 alterego, día

#239, mescaler, que, ¿ya has averiguado de que nación eran los que descubrieron américa o los que dieron por primera vez la vuelta al mundo?, te doy una pista: no era Cataluña.

245 ArrowEco, día

VV Bacon ¿A que nunca los has escuchado criticar a su propio pueblo?

246 alterego, día

#243, bacon, es la particular visión de la historia de VV, considera a los judios y a USA los culpables de todos los males de la humanidad.

247 bacon, día

Mescalero, como complemento y ayuda al 244 de alterego: Lo de que no era Cataluña era obvio, ya que alterego pregunta ¿de qué nación...? y Cataluña no es una nación, sino una región de España.

248 mescaler, día

LD rectifica: (Libertad Digital) De una única y mortal puñalada en el corazón murió Carlos Javier Palomino. El "ultra" de 23 años Josué Estebánez coincidió con el joven, de 16 años, en un vagón de la madrileña estación de Legazpi, y de una rápida cuchillada hundió la navaja en su corazón, tal y como se puede ver claramente en las imágenes pertenecientes al un vídeo colgado en Youtube. En las imágenes, adelantadas por El País en su versión digital, se observa como Estébanez, soldado profesional, se dirigía a una manifestación de ultraderecha cuando se encontró, en pleno vagón de la estación de metro de Legazpi, con un grupo de radicales de izquierda que se dirigían precisamente a reventarla. Varios de ellos se quedan mirando al soldado, que ya tenía la navaja sacada. Palomino, con una gorra roja, toca la sudadera de Estebánez –de una marca usada por skins-, y éste responde clavándole la navaja en el corazón y empujándolo, mientras el joven cae al suelo. El vídeo recoge los instantes de confusión posteriores, mientras el skin se queda solo en el coche parado y parece gritar en el interior del vagón, haciendo un saludo nazi a los amigos del fallecido con su brazo derecho. Tal y como publica El Mundo, momentos después, Estebánez acuchilla también a uno de los amigos de Palomino, que se dirigía hacia él con un objeto en la mano. Tal y como relata El Mundo, aprovechando el polvo de un extintor que los antisistemas arrojan contra él, sale corriendo al andén mientras es seguido por decenas de personas. Otra cámara de la entrada a la estación le graba cuando huye corriendo, todavía con la navaja en la mano.

249 alterego, día

#248, ¡hay que fachas son los de LD!

250 mescaler, día

#249 ¡Ay, qué fachas son los de LD!

251 bacon, día

Arrow, No sé casi nada de Arendt (aunque es con mucho la más conocida), pero ella sí que era bastante militante en relación con Israel frente a los otros, etc. Voegelin era un filósofo, que se metió bastante poco en política real. Los conservadores intentaron hacerle aparecer como uno de los suyos, a lo que se opuso; nunca habría aceptado ser etiquetado como "neocon". Nunca, por lo que llevo leído sobre él, buscó ni enriquecerse ni tener influencia política, fue un estudioso honesto. "En su más amplio sentido, la religión falsa es el naturalismo evolucionista y vagamente panteísta que seduce a las elites cultas, del cual el estatismo es su credo político. Un extraordinario filósofo político cristiano también austríaco aunque nativo de Colonia, Eric Voegelin (1901-1985) demostró en “La Nueva Ciencia de la Política” (1952) el origen de esta creencia religiosa: la vieja herejía gnóstica, que el cristianismo heredó del judaísmo." http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5356419.asp

252 Sorel, día

Saludo romano, ro-ma-no.

253 ArrowEco, día

Ave

254 ArrowEco, día

VV Los católicos españoles decimos ¡Ave María!; los católicos que hablan el inglés dicen ¡Hail Mary!

255 mescaler, día

#252 Sí, y el asesino pertenecía a la Legio XII Fulminata.

256 ArrowEco, día

VV Y el que se quedo seco a la Legio VII Fumeta.

257 riesgo, día

"171 El que ataca es el terrorista nazi. ¿O es que tirarte un poco de la sudadera es un ataque?". Tirarte de la sudadera roderado de diez amigos a uno solo, es la suficiente provocación para defenderte antes de que te apaleen, ES UNO CONTRA UN GRUPO, defensa legítima y debida, está claro

258 riesgo, día

Y repito Mesca cínico, si fuera al reves, y el apuñalador fuera antifascista estarias defendiendo que se defendiera, eso está claro

259 DeElea, día

Ya ha vuelto su Ilustrísima con sus difamaciones sobre España y la conquista. ¿Oiga su Ilustrísima cómo llamaba a esos que difaman a los judíos que no me acuerdo? … en fin le dejo una estampita para que se relaje. http://es.wikisource.org/wiki/Archivo:Francisco_Pizarro.jpg

260 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches.

261 bacon, día

"Por lo tanto, las denuncias de Bartolomé de Las Casas fueron tomadas radicalmente en serio por la Corona española, lo cual la impulsó a promulgar severas leyes en defensa de los indios y, más tarde, a abolir la encomienda, es decir, la concesión temporal de tierras a los particulares, con lo que causó graves daños a los colonos. Jean Dumont dice al respecto: «El fenómeno de Las Casas es ejemplar puesto que supone la confirmación del carácter fundamental y sistemático de la política española de protección de los indios. Desde 1516, cuando Jiménez de Cisneros fue nombrado regente, el gobierno ibérico no se muestra en absoluto ofendido por las denuncias, a veces injustas y casi siempre desatinadas, del dominico. El padre Bartolomé no sólo no fue objeto de censura alguna, sino que los monarcas y sus ministros lo recibían con extraordinaria paciencia, lo escuchaban, mandaban que se formaran juntas para estudiar sus críticas y sus propuestas, y también para lanzar, por indicación y recomendación suya, la importante formulación de las "Leyes Nuevas". Es más: la Corona obliga al silencio a los adversarios de Las Casas y de sus ideas.» Para otorgarle mayor autoridad a su protegido, que difama a sus súbditos y funcionarios, el emperador Carlos V manda que lo ordenen obispo. Por efecto de las denuncias del dominico y de otros religiosos, en la Universidad de Salamanca se crea una escuela de juristas que elaborará el derecho internacional moderno, sobre la base fundamental de la «igualdad natural de todos los pueblos» y de la ayuda recíproca entre la gente. Se trataba de una ayuda que los indios necesitaban de especial manera; tal como hemos recordado (y a menudo se olvida) los pueblos de América Central habían caído bajo el terrible dominio de los invasores aztecas, uno de los pueblos más feroces de la historia, con una religión oscura basada en los sacrificios humanos masivos. Durante las ceremonias que todavía se celebraban cuando llegaron los conquistadores para derrotarlos, en las grandes pirámides que servían de altar se llegaron a sacrificar a los dioses aztecas hasta 80.000 jóvenes de una sola vez. Las guerras se producían por la necesidad de conseguir nuevas víctimas. Se acusa a los españoles de haber provocado una ruina demográfica que, como vimos, se debió en gran parte al choque viral. En realidad, de no haberse producido su llegada, la población habría quedado reducida al mínimo como consecuencia de la hecatombe provocada por los dominadores entre los jóvenes de los pueblos sojuzgados. La intransigencia y a veces el furor de los primeros católicos desembarcados encuentran una fácil explicación ante esta oscura idolatría en cuyos templos se derramaba sangre humana. En los últimos años, la actriz norteamericana Jane Fonda que, desde la época de Vietnam intenta presentarse como «políticamente comprometida» defendiendo causas equivocadas, quiso sumarse al con­formismo denigratorio que hizo presa de no pocos católicos. Si estos últimos lamentan (cosa increíble para quien conoce un poco lo que eran los cultos aztecas) lo que llaman «destrucción de las grandes religiones precolombinas», la Fonda fue un poco más allá al afirmar que aquellos opresores «tenían una religión y un sistema social mejores que el impuesto por los cristianos mediante la violencia». Un estudioso, también norteamericano, le contestó en uno de los principales diarios, y le recordó a la actriz (tal vez también a los católicos que lloran por el «crimen cultural» de la destrucción del sistema religioso azteca) cómo era el ritual de las continuas matanzas de las pirámides mexicanas. He aquí lo que le explicó: «Cuatro sacerdotes aferraban a la víctima y la arrojaban sobre la piedra de sacrificios. El Gran Sacerdote le clavaba entonces el cuchillo debajo del pezón izquierdo, le abría la caja torácica y después hurgaba con las manos hasta que conseguía arrancarle el corazón aún palpitante para depositarlo en una copa y ofrecérselo a los dioses. Después, los cuerpos eran lanzados por las escaleras de la pirámide. Al pie, los esperaban otros sacerdotes para practicar en cada cuerpo una incisión desde la nuca a los talones y arrancarles la piel en una sola pieza. El cuerpo despellejado era cargado por un guerrero que se lo llevaba a su casa y lo partía en trozos, que después ofrecía a sus amigos, o bien éstos eran invitados a la casa para celebrarlo con la carne de la víctima. Una vez curtidas, las pieles servían de vestimentas a la casta de los sacerdotes.» Mientras que los jóvenes de ambos sexos eran sacrificados así por decenas de miles cada año, pues el principio establecía que la ofrenda de corazones humanos a los dioses debía ser ininterrumpida, los niños eran lanzados al abismo de Pantilán, las mujeres no vírgenes eran decapitadas, los hombres adultos, desollados vivos y rematados con flechas. Y así po­dríamos continuar con la lista de delicadezas que dan ganas de desearle a Jane Fonda (y a ciertos frailes y clericales varios que hoy en día se muestran tan virulentos contra los «fanáticos» españoles) que pasara por ellas y que después nos dijera si es verdad que «el cristianismo fue peor». Algo menos sanguinarios eran los incas, los otros invasores que habían esclavizado a los indios del sur, a lo largo de la cordillera de los Andes. Como recuerda un historiador: «Los incas practicaban sacrificios humanos para alejar un peligro, una carestía, una epidemia. Las víctimas, a veces niños, hombres o vírgenes, eran estranguladas o degolladas, en oca­siones se les arrancaba el corazón a la manera azteca.» Entre otras cosas, el régimen impuesto por los dominadores incas a los indios fue un claro precursor del «socialismo real» al estilo marxista. Obviamente, como todos los sistemas de este tipo, funcionaba tan mal que los oprimidos colaboraron con los pocos españoles que llegaron providencialmente para acabar con él. Igual que en la Europa oriental del siglo XX, en los Andes del siglo XVI estaba prohibida la propiedad privada, no existían el dinero ni el comercio, la iniciativa individual estaba prohibida, la vida privada se veía sometida a una dura reglamentación por parte del Estado. Y, a manera de toque ideológico «moderno», adelantándose no sólo al marxismo sino también al nazismo, el matrimonio era permitido sólo si se seguían las leyes eugenésicas del Estado para evitar «contaminaciones raciales» y asegurar una «cría humana» racional. A este terrible escenario social, es preciso añadir que en la América precolombina nadie conocía el uso de la rueda (a no ser que fuera para usos religiosos), ni del hierro, ni se sabía utilizar el caballo que, al parecer, ya existía a la llegada de los españoles y vivía en algunas zonas en estado bravío, pero los indios no sabían cómo domarlo ni habían inventado los arreos. La falta de caballos significaba también la ausencia de mulas y asnos, de modo que si a ello se añade la falta de la rueda, en aquellas zonas montañosas todo el transporte, incluso el necesario para la construcción de los enormes palacios y templos de los dominadores, lo realizaban las hordas de esclavos. Sobre estas bases los juristas españoles, dentro del marco de la «igualdad natural de todos los pueblos», reconocieron a los europeos el derecho y el deber de ayudar a las personas que lo necesitasen. Y no puede decirse que los indígenas precolombinos no estuviesen necesitados de ayuda. No hay que olvidar que por primera vez en la historia, los europeos se enfrentaban a culturas muy distintas y lejanas. A diferencia de cuanto harían los anglosajones, que se limitarían a exterminar a aquellos «extraños» que encontraron en el Nuevo Mundo, los ibéricos aceptaron el desafío cultural y religioso con una seriedad que constituye una de sus glorias." http://www.conoze.com/doc.php?doc=3450

262 bacon, día

"El odio por ser español, tiene sus orígenes en la sumisión cegata a las ideologías invasoras, extranjerizantes y alienadoras que algunos ideólogos del oportunismo político lo utilizaron y utilizan como arma de lucha para alcanzar el poder. El odio a lo español, a España y a los españoles, aunque parezca absurdo, no ha venido de los enemigos históricos de España, inventores de la falsa Leyenda Negra, como podrían ser Francia o Inglaterra, sino de los propios españoles que consideraban más moderno y progresista la exaltación de lo extranjero y la denigración del prestigio histórico de la civilización española, siempre mucho más reconocida y admirada fuera que en la propia España. Una de las características históricas de España es que ha sido receptiva y dialogante con las ideas y las corrientes culturales de otros lugares, pero sin haber renunciado a lo que da sentido a su ser histórico, como es el patrimonio de la tradición cristiana católica que multisecularmente le ha dado la unidad espiritual, social y cultural. El ejemplo es la tan denostada, desconocida y desvirtuada Edad Media española, en la cual transmitimos la cultura grecorromana junto a la cristiana pero también recibimos y asimilamos las influencias de la cultura árabe y judía. La España medieval del Románico y del Gótico, fue tanto o más europea que en otros siglos posteriores porque Europa entera estaba unida por la fuerza universal de la Cristiandad que permitía a los reinos mantener sus identidades sin renunciar a un proyecto común político, económico, espiritual y cultural. Éste fue el proyecto que quiso mantener el Imperio Español durante el Renacimiento y el Barroco que casi lo logró en los siglos XVI y XVII. Se derrumbó, cuando el cisma del Protestantismo rompe la unidad de Europa y con ello, España y Europa comienzan una andadura histórica cuyas consecuencias serán los enfrentamientos y las guerras entre los europeos que llegaron a provocar en el siglo XX dos guerras mundiales, originadas por las ideologías ateas y totalitarias del fascismo, del nacionalsocialismo y del comunismo socialista. La pérdida de la identidad de Europa va unida a la pérdida de la conciencia del sentido histórico de ser español. Es hacia finales del siglo XVII , cuando los responsables de la cosa pública sienten una apetencia por la extranjerización de España. España, abandona la fuerza de renovación espiritual y político-cultural de la Contrarreforma y su afán de mantener vivo el Sacro Imperio Romano Alemán, cuando Carlos II (1661-1700) decide entregarse a Francia para asegurar la supervivencia del Imperio Español. De ello se aprovecharía el enemigo de España, el monarca absolutista Luis XIV (1638-1715), que coloca a su nieto Felipe V (1863-1746) en el trono de España. Con la dinastía de los borbones, algunos políticos del despotismo ilustrado pretenden convertir a España en otra Francia, y a partir de aquí, en los siglos XVIII, XIX y XX, el odio por ser español, es un medio político para conservar el poder y destruir al contrario que defienda a España y la reconozca, con orgullo, como una potencia transmisora de la civilización cristiana por casi todo el mundo. En el siglo XVIII, con las ideas de la Revolución francesa, este odio a España también se lleva a América por aquellos responsables políticos españoles de ideas masónicas y jacobinas, por algunos clérigos jansenistas y por los negociantes y comerciantes, que siembran el independentismo en los pueblos de la Hispanidad, los cuales durante siglos estuvieron unidos por una misma conciencia moral, histórica y religiosa que les otorgó la obra misionera de la Evangelización . Las ideas revolucionarias de independencia de los librepensadores y libertadores, atacan a la monarquía católica y al ideal cristiano evangélico que había protegido y civilizado a los pueblos indios. El odio hacia lo español, el odio al bien histórico y moral de la Hispanidad, da lugar a que en América, como en España, se exalten los ideales laicistas de la Revolución francesa, como son el individualismo, el poder, el placer y la política que se esconden detrás de la filantrópica proclama, ya devaluada, de libertad, igualdad y fraternidad. Así transcurriría el siglo XIX, las revoluciones liberales del odio a España y a la Hispanidad, traen la independencia a costa de guerras civiles en España y en los pueblos de Hispanoamérica, a los cuales se les intentó inculcar que ellos ya no eran los hijos de España sino los hijos de la Revolución francesa. Y en el siglo XX, con las revoluciones marxistas, socialistas e indigenistas, han querido hacerlos hijos de la revolución proletaria, hijos de un indigenismo primitivo, hijos del populismo bolchevique, hijos de las dictaduras militares, hijos del comunismo disfrazado de Cristianismo como fue la teología de la liberación. El odio a España y por ser español es el odio fabricado en las ideologías foráneas del despotismo ilustrado, del laicismo de la Revolución francesa, de las revoluciones del liberalismo, del marxismo y su revolución sangrienta del proletariado, del fascismo xenófobo y racista, y cómo no, de los nacionalismos radicales y del terrorismo de los siglos XIX y XX, que viven a expensas de los anteriores porque buscan imponer la raza, la etnia por la fuerza y contra todo aquello que descubra las aberraciones de sus proyectos totalitarios y dictatoriales. En nuestra denostada España constitucional, desde 1978, se ha permitido por parte del socialismo, del liberalismo, de los ultranacionalismos, y ahora, del nacionalsocialismo laicista, que siga dolorosamente viva aquella frase del autor de la Restauración de la monarquía borbónica y de la Constitución liberal de 1876(asesinado por un anarquista italiano, defensor del republicanismo federal): el conservador Don Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897) : «Son españoles... los que no pueden ser otra cosa». Tras la Restauración borbónica y después de la anárquica I República (1873-1874), en la II República (1931-1936), los revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas exaltaban la dictadura del proletariado de la madre patria Rusia, y odiaban a su legítima y natural Madre Patria: España. No querían más que el poder conquistado desde el terrorismo y las insurrecciones, odiaban la democracia, la legalidad, el Catolicismo, la monarquía, la convivencia pacífica, las ideas políticas opuestas, la unidad política y social de todos los hijos de España. ¿Cuándo entraremos en razón de que somos hijos de España y no somos hijos ni del despotismo ilustrado, ni de la revolución francesa, ni del liberalismo individualista, ni de la revolución socialista-bolchevique, ni del socialismo, ni del comunismo, ni del republicanismo, ni del laicismo antirreligioso, ni de la dictadura franquista del nacionalcatolicismo, ni de la dictadura del relativismo, ni de los nacionalismos violentos y terroristas? Somos tan hijos de España y de la Hispanidad, como lo son de sus respectivas patrias y naciones los hijos de Inglaterra, de Francia, de Estados Unidos... En todas las naciones civilizadas, se tiene la conciencia histórica de que la Patria es un valor universal , un bien común espiritual que se alimenta de las raíces de un pasado fecundo para afrontar con más fuerza los retos del presente y del futuro. Algunos no han querido aprender la verdad de nuestra Historia, y sólo viven obsesionados por repetir sus errores porque no tienen argumentos, proyectos, ideas, principios, ni valores. Carecen de identidad y nos quieren arrebatar nuestra verdadera identidad histórica: España." http://www.conoze.com/doc.php?doc=6064

263 DeElea, día

La verdad Arrow, cuantas más cosas voy descubriendo del señor Voegelin más acertado me parece en sus opiniones. lo mismo tus opiniones sobre él te han llegado por malas referencias.

264 bacon, día

DeElea, "Que los arduos esfuerzos de Voegelin de restablecer la ciencia en la au- tentica teoría y reconectar la razón con su fundamento en Dios caigan en oídos sordos, aún está por determinar. Pero no cabe duda que, por reiterar a su manera la invitación del oráculo de Delfos de conocerse a sí mismo, ha dado la cara no sólo por el patrimonio intelectual de la humanidad, sino también ha participado en una empresa mucho más grande: una que re- monta a veinte siglos, y gracias a la cual «podemos elaborar con confianza una filosofía, una visión del mundo basada en esta prioridad de la razón, en esta confianza en que la Razón creadora es Amor, y en que este amor es Dios." http://www.upra.org/archivio_pdf/ec83-usselmann.pdf.

265 ArrowEco, día

VV Pregúntale a Voegelin qué opina de la teocracia.

266 bacon, día

Eric Voegelin tenía un profundo aprecio por la democracia como sistema de gobierno. Sin embargo, por su cercanía con los clásicos, siempre entendió a la perfección aquella vieja doctrina de la accidentalidad de los sistemas de gobierno. Comprendía, asimismo, que mucho más importante que el sistema político, que no es más que un medio, es el fin de toda sociedad: la perfección moral de sus ciudadanos. Respecto al saludable escepticismo que tenía Voegelin respecto a la identificación de sociedad democrática con sociedad espiritualmente sana, se puede mencionar su crítica visión de los Estados Unidos –respecto de los países europeos, como Alemania y Francia, los consideraba en un lugar más bajo aún que Estados Unidos, por lo que todo lo que diga Voegelin del país del Norte, debe entenderse doblemente aplicable a su natal Alemania y a Francia-: “Voegelin encontró una abundancia de signos de enfermedad espiritual en la cultura norteamericana, pues la mayoría de lo que hoy se conoce bajo el título de ‘cultura popular’ eran, en el pensamiento de Voegelin, poco más que evasiones sin sentido de la responsabilidad humana. Las tendencias intelectuales a mediados de siglo, aunque no carentes de rayos de esperanza, indicaban una incapacidad general para tratar racionalmente los diversos temas. En educación, los norteamericanos ponían el acento más que nunca en su desarrollo personal, entendido de la manera más privada y narcisista. La América liberal operaba sin una metafísica –o, más precisamente, con una metafísica decapitada. Desde que Voegelin entendía que todos los ordenes sociales y políticos reflejan una ontología compartida, la América liberal debe ser entendida como un orden en rebeldía con Dios. Más aún, como la existencia política requiere una discusión constante acerca de materias morales, los Estados Unidos sufren de una carencia decisiva. Como sociedad en rebeldía con el fundamento divino y, por ello, sin participar en el nous divino, ella (esto es, la sociedad, en el sentido corporativo) es incapaz de acción moral” En este sentido, la crítica voegeliniana al desorden espiritual de Occidente es muy cercana a la que en su momento hiciera Solzhenitsyn: ambos veían el mayor peligro del mundo libre no en la Unión Soviética, sino en la propia crisis espiritual occidental: “Voegelin, como Solzhenitsyn, tuvo que enfrentarse con aquéllos que negaban que el desorden social del siglo XX era sintomático de de una crisis civilizacional mayor. También enfrentó el problema de que, muchos de quienes reconocían que la crisis existía, la caracterizaban mal por no poder identificar sus raíces espirituales. En realidad, hablar de una crisis espiritual es típicamente inadecuado para una sociedad progresista liberal en la cual se trata la vida espiritual como una materia de elección personal que no tiene espacio en los asuntos públicos. Muchos críticos culturales parecen renuentes a considerar la conexión entre crisis institucionales y quiebres espirituales. En consecuencia, su análisis y respuesta prescriptiva está informada por los mismos factores ideológicos que causan la crisis. Muchos intelectuales liberales se enfrentan al totalitarismo, pero fallan en reconocer que su misma disposición ideológica comparte un fundamento común con el comunismo y nazismo” Note247. . 14El liberalismo es ciego al espíritu. Por ello, no puede comprender tampoco la esencia de los totalitarismos a los que se ha enfrentado, y con los que comparte presupuestos comunes. El liberal no es por ello un adversario de temer para los totalitarios, por cuanto no comprende la esencia de la ideología a la que combate, y pretende derrotarlo sin prescindir de la secularización moderna: “Es terrible escuchar una y otra vez que el nacionalsocialismo es una vuelta a la barbarie, a las Épocas Oscuras, a épocas anteriores a cualquier progreso hacia el humanitarismo, sin sospechar siquiera quienes así hablan que, precisamente, la secularización de la vida que acompañó a la doctrina del humanitarismo es el suelo en el cual podía prosperar un movimiento religioso tan radicalmente anticristiano como el nacionalsocialismo. Pare estas mentes secularizadas la cuestión religiosa es un tabú, y son renuentes a replantearlo seria y radicalmente –tal vez ellos considerarían esto también barbarismo y una recaída en las Epocas Oscuras”. http://cybertesis.uach.cl:8080/sdx/uach/notice.xsp?id=uach.2003.fji.82e|TH.2&qid=pcd-q&base=documents&id_doc=uach.2003.fji.82e&num=&query=&isid=uach.2003.fji.82e|TH.2&dn=1

267 ArrowEco, día

VV ¿El liberal no es un adversario a temer? Ya he leído bastante. Lo dejo por hoy.

268 alterego, día

#261, bacon, una muestra de la "cruel colonización" española y lo "benigna" de la de los demás europeos es la película La Misión.

269 lead, día

[Estar críticamente abierto a toda forma de pensamiento] bacon #262 Azaña, Don Manuel Azaña, podría representar perfectamente ese "odio a España" (a la España tradicional e histórica, se entiende, no a la que él quería construir a su imagen y semejanza tras destruir la anterior). Entresaco de un post que puse el 21 Abril: Veamos lo que dijo Azaña ese año 30, en su discurso "Tres generaciones del Ateneo" = Concibo pues la inteligencia en el orden político y social como empresa demoledora. En el estado presente de la sociedad española, nada puede hacerse de útil y valedero sin emanciparnos de la Historia. = Tan sólo que el presente y su módulo podrido se destruyan. Si agitan el fantasma del caos social, me río...Si me arrojan a la cara como un baldón que este punto de vista hace tabla rasa de lo español, evapora las esencias nacionales y maltrata nuestro carácter, me niego incluso a rebatir el argumento. No todo lo español merece conservarse por el hecho de existir. = Ninguna obra podemos fundar en las tradiciones españolas, sino en las categorías universales humanas. Volvamos a hoy, 10 de Mayo, para seguir comentando el texto que nos trae bacon. Habría que decir que al extremismo estúpido de hacer tabla rasa de todo el pasado español (como dijo querer y quiso hacer Azaña), tampoco podemos oponer el extremismo contrario de no aceptar nada del exterior y encerrarnos numantinamente a crear algo nuevo, diferente y "genuinamente español", cualquier cosa que esto sea. ¿Comprenderíamos algo así en Ciencia y Tecnología, es decir, no aceptar, por ejemplo, ni la electricidad, ni las telecomunicaciones, ni la aviación, ni Internet porque son creaciones extranjeras? Y si las aceptamos, ¿por qué sí en Ciencia y Tecnología, que al fin y al cabo, son producto de las ideas, pero no en las formas de organizar el Estado, la convivencia o la Economía, que también son el resultado de la aplicación de unas ideas? Cierto es que todas las ideas no son igualmente respetables ni válidas. Aceptamos la Ciencia y la Tecnología extranjera porque sus resultados son comprobablemente buenos para mejorar las condiciones de vida del hombre, y rechazamos, por ejemplo, la alquimia, la quiromancia o la magia porque no resuelven ninguna necesidad del hombre (quizá alguna de tipo psicológico en mentes poco racionales). ¿Por qué no aceptar la democracia liberal o la economía de mercado cuyos resultados comprobables, en los dos últimos siglos, han sido tan positivos para, respectivamente, organizar la convivencia de una sociedad y producir enorme riqueza para TODOS sus ciudadanos, caricaturas aparte?. Cierto que estar abierto a todas las corrientes del pensamiento, sea éste científico, tecnológico, político o económico, no quiere decir aceptar acríticamente todo lo extranjero sólo por el hecho de serlo. Pero tampoco debe hacerse lo contrario: cerrarse acríticamente (con apariencia de supercrítica) a todo lo extranjero sólo por el hecho de serlo.

270 DeElea, día

Arrow salvando todas las distancias que se quieran en el fondo no dice nada muy distinto de lo que decía Donoso Cortés: “Las escuelas socialistas, hecha abstracción de las bárbaras muchedumbres que las siguen, y consideradas en sus doctores y maestros, sacan grandes ventajas a la escuela liberal, cabalmente porque se van derechas a todos los grandes problemas y a todas las grandes cuestiones y porque proponen siempre una resolución perentoria y decisiva. El socialismo no es fuerte sino porque es una teología satánica. Las escuelas socialistas, por lo que tienen de teológicas, prevalecerán sobre la liberal por lo que ésta tiene de antiteológica y de escéptica, y por lo que tienen de satánicas, sucumbirán ante la escuela católica, que es a un mismo tiempo teológica y divina. Sus instintos deben estar de acuerdo con nuestras afirmaciones, si se considera que guardan para el catolicismo sus odios, mientras que para el liberalismo no tienen sino desdenes.” “El error fundamental del liberalismo consiste en no dar importancia sino a las cuestiones de gobierno, que, comparadas con las del orden religioso y social, no tienen importancia ninguna. Esto sirve para explicar por qué causa el liberalismo queda de todo punto eclipsado desde el momento en que socialistas y católicos proponen al mundo sus tremendos problemas y sus soluciones contradictorias. Cuando el catolicismo afirma que el mal viene del pecado, que el pecado corrompió en el primer hombre a la naturaleza humana, y que, sin embargo, el bien prevalece sobre el mal, y el orden sobre el desorden, porque el uno es humano y el otro divino, no cabe duda sino que, aun antes de ser examinado, satisface en cierta manera a la razón, proporcionando la grandeza de las causas a la de los efectos y nivelando la grandeza de lo que se propone explicar con la grandeza de sus explicaciones. Cuando el socialismo afirma que la naturaleza del hombre está sana y la sociedad enferma; cuando pone al primero en lucha abierta con la segunda para extirpar el mal que está en ella con el bien que está en él; cuando convoca y llama a todos los hombres para que se levanten en rebeldía contra todas las instituciones sociales, no cabe duda sino que en esta manera de plantear y de resolver la cuestión, si hay mucho falso, hay algo de gigantesco y de grandioso, digno de la majestad terrible del asunto. Pero cuando el liberalismo explica el mal y el bien, el orden y el desorden, por las varias formas de los gobiernos, todas efímeras y transitorias; cuando, prescindiendo, por un lado, de todos los problemas sociales, y por otro de todos los religiosos, pone a discusión sus problemas políticos, como los únicos que son dignos por su alteza de ocupar al hombre de Estado, no hay palabras en ningún idioma con que encarecer la profundísima incapacidad y la radical impotencia de esta escuela, no para resolver, sino hasta para plantear estas pavorosas cuestiones. La escuela liberal, enemiga a un mismo tiempo de las tinieblas y de la luz, ha escogido para sí no sé qué crepúsculo incierto entre las regiones luminosas y las opacas, entre las sombras eternas y las divinas auroras. Puesta en esa región sin nombre, ha acometido la empresa de gobernar sin pueblo y sin Dios; empresa extravagante e imposible: sus días están contados, porque por un punto del horizonte asoma Dios y por otro asoma el pueblo. Nadie sabrá decir dónde está en el tremendo día de la batalla y cuando el campo todo esté lleno con las falanges católicas y las falanges socialistas.” “Las escuelas socialistas sacan una gran ventaja a la liberal, así por la naturaleza de los problemas que se proponen resolver como por la manera de plantearlos y de resolverlos. Sus maestros se muestran familiarizados, hasta cierto punto, con aquellas especulaciones atrevidas que tienen por asunto a Dios y su naturaleza, al hombre y su constitución, a la sociedad y sus instituciones, al universo y sus leyes. De esta inclinación a generalizarlo todo, a considerar las cosas en su conjunto, a observar las disonancias y las armonías generales, procede una más grande aptitud en ellos para entrar y salir, sin perderse, en el laberinto intrincado de la dialéctica racionalista. Si en la gran contienda que tiene como en suspenso al mundo no hubiera otros combatientes sino los socialistas y los liberales, ni la batalla sería larga ni dudosa la victoria.”

271 alterego, día

#269, lead, la izquierda ha copiado de Azaña ese odio a España que llega a negar su historia. Es una pena que no copie su oratoria.

272 lead, día

[Reducciones jesuíticas del Paraguay] alterego #268 Anteayer puse este enlace a las Reducciones jesuíticas del Paraguay, objeto de la película La Misión: http://www.corazones.org/lugares/latino_a/paraguay/reducciones/a_reducciones.htm

273 alterego, día

#272, lead, no lo ví, muy oportuno.

274 lead, día

alterego #273 El comentario completo en el que incluí el enlace a Las Reducciones del Paraguay es éste: 185 lead dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 00:28: [¿Cuál es la alternativa a la democracia liberal] gaditano #161: Estamos en la misma onda. Estoy seguro que manuelp, egarense, HGE y Sherme, entre otro del blog, también. Idea #163: Casi todo lo que dices ha ocurrido, como también Roma trajo la civilización a Hispania y a Galia a sangre y fuego. Es la humana naturaleza. Pero la civilización perduró a los desmanes de las legiones. En #167 me parece adivinar que Vd. apunta a las monarquías cristianas del pasado como esa alternativa. ¿Qué monarquía cristiana, concretamente? ¿la de los católicos que pasaron a cuchillo a los hugonotes en la noche de San Bartolomé? ¿la de Felipe II de Francia que también acabó a sangre y fuego (justos incluídos) con los albigenses o cátaros? ¿la de Carlos I/V y Felipe II, a la greña continua con la hija predilecta de la Iglesia, la muy católica Francia? etc. etc. ¿cuál de ellas, pues?: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense ArrowEco #165 Gracias por la contundente claridad: la alternativa es una Teocracia católica. A los protestantes, a los musulmanes,a los liberales, a los no creyentes, etc., etc., que les den. ¿o se les permitiría vivir dentro de esa comunidad teocrática, pagando permanentemente un impuesto porque te dejen respirar, como hacen los musulmanes de la Umma con los infieles? Pregunta a ArrowEco: ¿Sería aceptable un régimen como el de los jesuítas en las Reducciones del Paraguay, de los siglos XVII y XVIII? : http://www.corazones.org/lugares/latino_a/paraguay...

275 lead, día

[Donoso Cortés y Noviembre de 1989] DeElea #270 Entiendo que Donoso Cortés dijera lo que dijo a mediados del siglo XIX. Todavía hace 20 años muchos decían lo mismo...todavía hoy lo dicen. Pero, lo quieran ocultar o disimular los socialistas, el 9 de Noviembre de 1989 se hundió el Muro de Berlín, demolido desde el Este por los que llevaban décadas "disfrutando" el Socialismo. Y con él se desmoronó ese monstruo que ya llevaba 100 millones de muertos en el intento de crear "el Hombre Nuevo" y un sistema sin clases (excepto la "Nueva Clase" de los dirigentes del sistema, beneficiarios de la expropiación de la riqueza, poco o mucha, más bien poca, de toda la inmensa población desposeída de esos países). En ese momento, se evidenció el triunfo de la democracia liberal y de la Economía de Mercado: del Liberalismo, ese que Zapatero y sus numerosos votantes dicen que, bajo la fórmula "neoliberal", ha fracasado. Por de pronto se aprestan a salvarlo para seguir pudiendo poner el cazo ("el cazo y la rosa", como verdadero emblema del Socialismo)...aunque echándole las manos al cuello para que no se escape.

276 DeElea, día

“[¿Cuál es la alternativa a la democracia liberal]” Lo suyo sería reformar la democracia liberal y corregir sus defectos. Nos saldría una Democracia dogmática de inspiración cristiana católica. ¿Qué que pasaría con los que no fuesen cristianos? pues na, lo mismo que pasa en las democracias liberales con los que no son liberales, que mientras respeten la ley pueden estar perfectamente tranquilos. Lo mismo hasta con el tiempo incluso más, quien sabe lo mismo como antiguamente volveríamos a dormir en el pueblo con las puertas abiertas en verano. Hace falta un verdadero liberalismo hispánico, sujeto a la ley de Dios.

277 gaditano, día

un parrafillo para la madrugada después de tanto panegírico de los Conquistadores: Para terminar, entre todas esas causas, ¿en cuál ubicar el maltrato a los niños, probablemente con propósitos de represalia y chantaje? Fray Marcos de Niza, por ejemplo, vio en el Perú a los españoles: tomar niños de teta por los brazos y [arrojarlos tan lejos] cuanto podían. ¿Exige acaso ese testimonio mayores abundamientos? A todos estos respectos, Cieza de León, uno de los más conocidos cronistas de los primeros años de la conquista, dijo: [las crueldades de los pueblos de los Andes] son afirmaciones que los españoles hemos hecho para encubrir nuestros mayores yerros y justificar los malos tratamientos que de nosotros han recibido. Es obvio que se equivocó Cieza de León. Las crueldades y la violencia en la América precolombina no son un invento gratuito de los conquistadores. La violencia, incluyendo la más brutal y despiadada, formó y formaba parte de la historia de estos pueblos quizá desde la más antigua ocupación de estos territorios. Con casi cuatro mil años de antigüedad, en las piedras de Sechín, en la costa norte del Perú, han quedado grabadas brutales escenas del seccionamiento por mitad de guerreros derrotados. Y hay innumerables testimonios de violencia en la cultura Maya. En los Andes, en diversos pueblos, junto con los caciques muertos se enterraba vivos a algunos de sus guardianes. Y las crueldades en que incurrieron los ejércitos inkas durante sus conquistas y en la guerra civil entre Huáscar y Atahualpa, fueron inauditas. Nadie pues pudo inventar lo que existiendo ya no podía inventarse. La objeción pues no es ésa. La objeción grave y seria es que la cultura de la que formaban parte los europeos de la conquista era milenariamente más avanzada que la de los pueblos conquistados. Era, para quienes gustan de usar tan absurda expresión, una cultura “superior”. ¿No debía esperarse entonces un comportamiento también “superior”? ¿No se nos ha repetido hasta el hartazgo que los conquistadores eran católicos, apostólicos y romanos? ¿Estaba ese descomunal, sofisticado y truculento ensañamiento en el libreto de los cristianos de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII? ¿Estaba la venganza artera también en ese guión? ¿Puede seguírsenos diciendo que, habiendo sido masiva y sistemática, con millones de muertos, amputados y lisiados, se trató sólo de hechos aislados y el resultado de la violencia incontrolable de unos cuantos desadaptados y sádicos conquistadores? El historiador franco–peruano Frederic Engel nos recuerda que en su testamento Isabel, la Católica, prohibió la venta como esclavos de nativos de las Indias; que el propio Carlos V, en 1530, dio órdenes con el fin de proteger a los nativos. Y que en 1537 el Papa Paulo III hizo otro tanto. Que en 1542 se dieron nuevas leyes con carácter protector. Y, finalmente, que en 1544 Felipe II insistió en ese mismo sentido. Pero –en el supuesto que categóricamente nos negamos a admitir, de que los reyes hubiesen de buena fe dispuestos esas restricciones –, ¿ni Isabel, ni Carlos ni Felipe contaban con la astucia de los conquistadores? Éstos practicaron el viejo proverbio “hecha la ley, hecha la trampa”. ¿No lo habían aprendido acaso de puño y letra de Isabel? Tras millones de muertos en el Caribe, cuán gratuitas e inútiles fueron pues las palabras de los todopoderosos Reyes Católicos, que, dirigiéndose al Comendador Fray Nicolás de Ovando, le expresaron categóricamente: Diréis de nuestra parte a los caciques y a los otros principales que queremos que los indios sean bien tratados (...); así lo habéis de pregonar; y si desde aquí en adelante alguno les hiciere algún mal, daño, o les tomaren por fuerza algo de lo suyo (...) lo castigaréis de tal manera que desde aquí en adelante ninguno sea osado de hacerles mal ni daño. Esas instrucciones de la Corona –que hemos transcrito de Engel y Pereña–, precisas y indubitables, fueron dadas desde 1501. Es decir, cuando aún no se conocían ni el Perú ni México. Y fueron ratificadas por el no menos poderoso Carlos V en 1526, cuando todavía no se había iniciado la conquista del Perú. Es decir, cuando recién en 1532 se inicia la conquista de los Andes, hacía ya 30 años que la Corona venía insistiendo en los límites dentro de los cuales debía desenvolverse la conducta de los conquistadores frente a los nativos. Es razonable pensar que, tras 30 años de repetirse una orden tan precisa, que contenía además explícitas amenazas de castigo –“temor al rey”, lo llamaremos–, los conquistadores del Perú hubieran llegado con las consignas de la Corona perfectamente internalizadas y bien comprendidas. Pero ni durante las correrías en vida –farra, robos y crímenes–, ni en el momento de la muerte, los asaltó nunca el “temor al rey”. Los asaltó sí, pero sólo a las puertas de la muerte, el “temor a Dios”, que súbita y muy oportunistamente afloraba. En efecto, muchos españoles en sus testamentos se mostraron “arrepentidos”, algunos incluso –en magnífica confesión de parte– “piden devolver bienes a los indios”. ¿Les había dicho también la religión que su final arrepentimiento devolvía la vida a todos aquellos a quienes habían asesinado? ¿Se cumplió con su última voluntad de devolver bienes? ¿Cómo explicar, pues, que para algunos efectos –en realidad para la gran mayoría de los efectos–, la Corona tuviera tan grande poder, tanto en la península, como en Europa y en las colonias; y, en relación con el genocidio que se cometía en América, tuviese el mismo insignificante poder que tenían los propios nativos, es decir ninguno? ¿Hay alguna razón que le dé consistencia a tamaña incoherencia? Claro que la hay: los intereses de la Corona, los intereses de la metrópoli. ¿Por qué pudo la Corona deshacerse de Colón, retirar a Cortés de México, derrotar el movimiento separatista de Gonzalo Pizarro, y conquistar América desde el norte de México hasta la Patagonia? Porque le convenía y tuvo fuerza suficiente para hacerlo. ¿Y por qué pudo expulsar a los jesuitas de América? Porque también le convenía y tuvo fuerza suficiente para hacerlo. Mil preguntas similares recibirían las mismas respuestas: le convenía, pudo y quiso hacerlo. Sin embargo, con el mismo poder y supuestamente también queriéndolo hacer, ¿por qué no pudo controlar el genocidio que llevaban a cabo los conquistadores y encomenderos? Pues porque no le convenía –por lo menos a la luz de su miope visión de corto plazo–." Y éste es el enlace para el larguísimo texto. http://www.eumed.net/libros/2005/ak4/1l.htm