Menú

40 años: retratos del franquismo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El 20 de noviembre de 2015 se cumplen 40 años desde la muerte del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, militar español que, tras vencer en la Guerra Civil (1936-1939) instauró en España un régimen dictatorial. Pese al tiempo pasado, su figura y su legado siguen siendo fuente de controversia en la sociedad española.

Cordon Press

El miedo contra el miedo

Luis Herrero
La democracia fue una conquista de casi todos, no sólo de unos pocos. Precisamente por eso es un delito de lesa majestad querer cargarse el régimen del 78.
Detalle de la portada del libro 'El reino de Franco' de Joaquín Bardavío | Ediciones B

Un cronista en el reino de Franco

Gonzalo Altozano
El veterano periodista Joaquín Bardavío y autor del libro 'El reino de Franco' creía que lo franquista no murió con Franco. Le sobrevivieron por ejemplo los actuales sindicatos o la paga extraordinaria de julio.
Francisco Franco y el príncipe Juan Carlos en el Palacio de Oriente | Cordon Press

Y al tercer día, resucitó Juan Carlos

Jorge Vilches
Juan Carlos ocupó el sitio de honor junto al Dictador en un desfile militar por primera vez en mayo de 1965: esto le convirtió en el designado para la sucesión ante los ojos de toda España.
En 1969 Franco con Enrique Garcia Ramal, Laureano Lopez Rodo, Antonio Orio y Urquijo, Luis Carrero Blanco, Gregorio L. Bravo o Torcuato F. Miranda

Falangistas y tecnócratas

Emilio Campmany
« 1 2 »