Menú

Al este de Eden

Si, tal y como contó anoche Paco Buyo en El Chiringuito, el Real Madrid se planteó seriamente fichar a Hazard y la idea no cuajó porque se llegó a la conclusión de que la llegada de Eden podría frenar la proyección de Asensio, se cometió una injusticia con Hazard y se le hizo un flaco favor a Asensio, que, si tiene que progresar, lo hará independientemente del jugador que venga a hacerle competencia. Si a Marco, que es una bomba de futbolista y un tipo fantástico, se le quiere despejar el camino no echándole a competir con los mejores, Asensio se quedará a medias, se quedará en Asen, y, tarde o temprano, acabará pagándolo. Porque las cosas serán o no serán independientemente de lo que nosotros pretendamos; quiero decir que si Asensio tira literalmente la puerta abajo, si hace astillas con ella como Jack Nicholson en El Resplandor, ni Hazard ni nadie podrá impedirlo, tampoco Isco. Pero si Marco se siente sobreprotegido, detecta que en el Real Madrid le basta con abrir la puerta y no necesita echarla abajo, no es que le vaya a pasar Hazard sino que se lo comerá vivo el propio Isco. La solución de Asensio no está en no traer a Hazard sino en él mismo; él tiene la llave para convertirse en el futbolista que todos pensamos que es. Si él no se lo cree, si él no da un paso hacia adelante, habrá empezado su declive y eso será perjudicial para el Madrid.

Decía que, de ser cierto lo que contó anoche Buyo, también se habría cometido una injusticia con Hazard. Si no fue un problema de dinero, si a la hora de sopesar el fichaje de uno de los cinco mejores futbolistas del mundo no supuso un obstáculo insalvable si 150 o si 175, se cometió una injusticia con el belga. Eden ha redoblado ahora la intensidad de su declaración de amor eterno por el Real Madrid, que no es nueva; ahora, cuando se acerca el final de su contrato con el Chelsea, Hazard ha visto que o le dice claramente al Real Madrid "¡fíchame de una vez!" o tendrá que seguir en Londres o acabará en el United o, lo que es peor, en Italia. Si para Florentino Pérez supone una condición importante que el futbolista diga que quiere jugar en el Madrid, Hazard tiene que ser fichado con carácter retroactivo porque la verdad es que el chico no puede poner más de su parte.

Tampoco es cierto que el Real Madrid tenga muchos jugadores como Hazard en su posición. El Real Madrid tiene abundancia de jugadores en su posición y alrededores, pero ninguno es como Hazard, al menos no como este Hazard que se está viendo desde hace aproximadamente un año. Este Eden Hazard es mejor que este Isco y mejor que este Asensio y mucho mejor que este Ceballos. El Real Madrid tiene muchos futbolistas en el centro del campo, muchos, y muy buenos todos ellos... pero Hazard es lo más parecido que hay ahora mismo a Leo Messi, un futbolista capaz de remolcar a un equipo. Con Hazard, por ejemplo, no tengo la menor duda de que el Madrid habría ganado el sábado en Vitoria y hoy sería líder de la Liga. Hazard es el Señor Lobo del fútbol mundial, un jugador que arregla problemas.

Llevamos toda la vida hablando de Hazard y relacionándole además con el Real Madrid del mismo modo que relacionamos a Romeo Montesco con Julieta Capuleto. Llevamos toda la vida hablando de Hazard pero Hazard cumplirá 28 años en enero, es insultantemente joven, tiene al menos 5 años de fútbol al máximo nivel y, según parece, no quiere marchitarse en la Premier. Es probable que también estemos hablando ahora más de la cuenta de Hazard en primer lugar por la exhibición de repertorio de frases bonitas del belga hacia un equipo que no es el suyo en la actualidad y en segundo lugar porque la verdad es que el Real Madrid no anda bien, no carbura. Pero es que Eden Michael Hazard parece hecho para jugar en el equipo blanco, el jugador quiere venir, el Chelsea le va a tener que vender y el Real Madrid lo debería comprar. Debería, en condicional. Porque descarto la remotísima posibilidad de que haya un solo entrenador en el mundo que no quiera a Eden Hazard o que no sepa cómo encajarle en su esquema, ¿verdad?... Si se me permite el juego de palabras, el Real Madrid está al este de Eden.

Temas

Herramientas

24
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole. Que venga Hazard ya

2 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Felicitaciones por haber logrado la pole sr Sabasgra. Han pasado varios días sin ingresar para escribir en la sección de comentarios. Hoy me apetecía intentarlo de nuevo porque en más de una vez surgía un tema interesante para participar pero no fue posible hacerlo. Lo intento únicamente para saludar porque sé que más adelante se presentará, en el tenor del intercambio, hacer un comentario que resultar pertinente. Mis saludos a los participantes...especialmente, pero por supuesto que no exclusivamente, a los señores Peano, Haplo, Jeramy y panyvino.

3 quirce, día

Eso, que venga y le ponemos pegado a la banda como a Asensio, a ver que hace.

4 Sabasgra, día

Más que tu en este blog, seguro.

5 quirce, día

VOX https://twitter.com/Ivanjode/status/1049209068173316097 Abascal y 2 de arena

6 setecaba, día

Bien quirce por transmitirnos la temperatura de la izquierda. Empiezan a estar nerviosos porque Abascal está subiendo. Lo de Abascal es más viejo que la tana porque es algo público, está en su libro. Tuvo dos cargos públicos en la CAM y sabes quirce, el segundo lo dejó, porque se estaba dando cuenta de que no valía para nada y era un chupóptero. Si cada uno que hubiera recibido más dinero del Estado del que merecía su trabajo, entonces quedarían pocos o muy pocos para ejercer cargo público. Nuevamente con Abascal, como pasó antes con Cifuentes y por extensión, con cualquiera del PP, el listón se pone altísimo, al nivel de Javier Sotomayor, o del gran Serguei Bubka. ¿Hiciste un máster que no vale para nada fuera de la política y no te exigieron el trabajo?¿Robaste unas cremas de 10€?¿Te enchufaron en una agencia gubernamental y estuviste 6 meses haciendo informes que no valen para nada?¿Tus padres tenían el chalet en el que vivían a nombre de una empresa para pagar menos?¿Tus padres tenían una naviera con bandera de conveniencia para pagar menos hace 22 años? Gravísimos hechos que no pueden quedar sin castigo. Hoy sabemos que a don Josep, le han pillado con el carrito del helado de información privilegiada en su etapa en Abengoa. Eso en cualquier país normal al norte del antiguo Zaire significa, como no haya unas explicaciones muy claras, dimisión fulminante. Pero claro, qué es unas acciones vendidas a tiempo contra una tesis plagiada que te permite luego ser profesor universitario y, esta vez sí, quirce, tocártelos de verdad de por vida. O frente a ser parte de una red de chantaje que es la que ha permitido dar este golpe de estado silencioso de la Gürtel. Sigue así Santi, los que estuvimos el domingo en Vistalegre sabemos que la ola no va a parar, y que ese 1,4% de Tezanos lo vamos a desbordar pronto con el paso de los meses. ¿Y sobre Hazar? Ojalá consigan traerlo a un precio que no sea disparatado.

7 Sabasgra, día

Gracias por volver Sr Ungusano,pasese más por aquí ud. siempre aporta. Otro no, no pone más que gilipolleces. Si quiché eres tu

8 setecaba, día

Por cierto, ¿como va la actualización de la carrera por ser el tercero en salir del Gobierno? 1. Dolores la amiga de Villarejo. 2. El astronauta con empresas para alquilarse casas en la Luna(de Valencia). 3. El doctor cum Laude. 4. La declaración de bienes de Fakelaa. 5. Información privilegiada de Abengoa. Y los que faltan por salir, porque no se tira mucho del aire. La de transición energética que fue una de las que firmó el Castor. No Flóper, la paisana esa. El de agricultura que nadie conoce, está procesado por un tema en Doñana, la Valerio, esa belleza por fuera y por dentro, que dijo el otro día, que ella de Economía...no sabe nada. Y sólo maneja un presupuesto de que...100.000 millones al año con la SS(y éste no es Floper tampoco). Y Susana a luchar contra los putis en Andalucía, si es que esto es un no parar señores.

9 panyvino, día

Noticias nocturnas: https://i.postimg.cc/25ThMj3B/Meme_Center_1539204460632_470.jpg Dedicado al señor UnGusano.

10 hilarion, día

Una iniciativa muy oportuna: https://elpais.com/elpais/2018/10/10/opinion/1539160088_843725.html Porque el fascismo ha vuelto y ya sabemos, con solo ver lo que pasó en los años treinta, a dónde conduce el fascismo.

11 panyvino, día

Lo que me río con el del gorro frigio, digo con quirce... jajajajajaj Ahora nos viene con algo que todo el mundo sabe desde hace tiempo... pobre hombre. ¿Eso es todo lo que tienes? ¡Eso es gravísimo! Bastante menos grave es tener medio gobierno con ministros y ministras metidos en jaleos entre delictivos y corruptelas varias, con un presidente falsificador, plagiador que ha robado el título de Doctor cum laude, para beneficiarse económicamente de él y presumiblemente "cometer un delito contra la propiedad intelectual al obtener un beneficio económico después de conseguir indebidamente su título de Doctor mediante el plagio de otras obras y artículos científicos". Un tipejo que ha okupado la Moncloa mediante pactos con partidos delictivos como los separatistas catalanes y como los vascos bildutarras anteriores etarras, para la destrucción de España y mantenerse en el poder siendo derrotado dos veces en las elecciones y con 84 diputados cambiar todas las normas democráticas en base a sus hipotecas con los compinches que le votaron en una infame moción de censura. ¡Abascal, eres un facha, que lo sepas!

12 panyvino, día

El comunismo y socialismo asesino que provocó la guerra no ha vuelto. Está entre nosotros hace muuuuuuuuuuucho tiempo, mantenido por sujetos como tú, pequeño depravado feminazi.

13 panyvino, día

Cuando salió el delincuente y ladrón Lula Da Silva, condenado por la justicia brasileña, bien que lo celebrasteis en El Pís. ¡Anda y vete a tomarporculo por ahí! ¡Y quítate el gorrito frigio, payaso!

14 merenblu, día

Ni con Asensio ni con Eden. La injusticia por no fichar a Hazard estos dos veranos pasados la cometió Florentimo con el Madrid. Y es que no tocaba, como no tocaba lagarto francés ni gallo brasileiro, porque era tiempo de desguace. Para el próximo ya sí, una vez culminado el castañazo tradicional de cada ciclo colegui florentimo.

15 rey1952, día

metarenblutimo, tu si que tienes gases, pero en la cabeza. Escuchátelos, te hacen glu, glu, glu. Vaya timo que nos metiste con Pogba y Mou. Por cierto sabes lo que dijo Alan Shearer "Pogba no sirve ni para limpiar las botas de los grandes del United" Lo sabias granuja, pero te lo has callado. Tramposo, timador , bribón.

16 rey1952, día

Me encantó Hazard en el mundial. Pero también veo que cuando las cosas no funcionan, casi nadie piensa que los que están lo pueden arreglar y se dispara a todo lo que se mueve. Hace dos días algunos veían muy clara la solución, Mariano y Vinicius. Ya no lo ven tan claro. Ahora empezamos a mirar fuera (muy especialmente el periodismo), nos fijamos en Hazard y después en otros 30 más. Incluso alguno ya habla de Rodrygo. ¿Está tonto el periodismo o nos considera tontos? De momento el equipo lo tienen que sacar adelante los que están. En diciembre es difícil fichar a alguien de categoría. Y por cierto, nos seguimos confiando en los chicos y en el entrenador. Dos semanas después de reiniciarse la competición, volvemos a hablar del gobierno No Juanma, no. Nos no vemos que Asensio sea mejor que Isco.

17 rey1952, día

Por cierto hablando del gobierno. Hay que hacer todo lo posible para echar del gobierno a ese sinvergüenza de presidente que se hizo doctor cum laude, sin hacer la tesis, que además se la copiaron y para remate con tan ínfima calidad como para un suspenso. Además ayer, junto con su ministra se hizo un Jordido Pujol, viniendo a decir que hablar de su tesis es atacar el estado. ¡Será golfo! Como todos los fascistas se cree que el estado es él. Dicen que ya se ha puesto de acuerdo consigo mismo, para los presupuestos, Pedro Pablo Sánchez Iglesias. Estaba cantado.

18 rey1952, día

El otro día dieron la cifra de unos 12.000 misioneros españoles por el mundo ayudando a los más necesitados. ¿Que le harían estas gentes a matafrailes si supieran que este de buena gana se los cargaría a todos?

19 Sabasgra, día

Una pregunta a Hilarión sin acritud. Por que crees que el fascismo ha vuelto?.

20 quirce, día

#18 Nada malo si son cristianos de verdad y denunciarme si son como los fascistas que tanto te gustan. Pero qué harias tu, no hace falta que me lo digas.

21 vfawkes, día

"VOX DESENCADENADO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/10/vox-desencadenado.php

22 scaraman, día

Desde luego, en este blog ya hay varios personajes que han perdido el sentido del ridículo. O eso o es que directamente se han vuelto majaretas. Los comentarios del gabacho son una ofensa a la inteligencia de cualquier tubérculo. A hilario ya es imposible tomarle en serio pero por lo menos uno se divierte con ese engolamiento y esas ínfulas que se da. Merengay directamente es un bufón.

23 quirce, día

Claro, todos majaretas menos estos cobardes paladines https://www.youtube.com/watch?v=LKk6jkjVN80 La esencia de lo que sois la "gente de bien" de este blog

24 scaraman, día

Pues venga, si se trata de sacar dramas de hace décadas, aquí va otro bien majo. https://www.youtube.com/watch?v=wv4qneo7sVs Lo que siento yo por esta tragedia en Camboya es, por lo menos, lo mismo que sientes tú por las tragedias que tú citas del franquismo en España. Los dos hablamos de países que no son el nuestro.