Menú

Alfonso, con un par

El retrato que de Pep Guardiola nos hizo Salvador Sostres, que le conoce bien y que le trató personalmente, en uno de sus últimos artículos nos hablaba bien a las claras de un político de la peor especie, alguien dispuesto a dejarte tirado a las primeras de cambio con tal de seguir con fidelidad la hoja de ruta previamente establecida. Eso me pareció a mí siempre, aunque insisto en que lo mío era mera intuición, puro olfato, mientras que a lo de Sostres cabe calificarlo de información de primera mano. Con Joan Laporta ocurrió algo parecido y todos intuíamos que estaba utilizando la presidencia del Barcelona como trampolín hacia la politiquilla; así lo hizo, con el consentimiento silente de la masa social azulgrana que o bien estaba mayoritariamente de acuerdo con el ex presidente o bien cambió dignidad por títulos.

El mensaje neoyorkino de Pep apoyando la independencia de Cataluña me huele exactamente a lo mismo. Guardiola huyó de la Liga española en cuanto empezaron a pintarle bastos y no creo sinceramente que otra aventura suya en el banquillo de un equipo que no sea el actual Barcelona, el de los Xavi, Iniesta, Messi y compañía, vaya a acabar tan bien. Que le pregunten a Mourinho si es fácil ganarlo casi todo en cuatro Ligas distintas con cuatro plantillas diferentes: no lo es. Albergo pocas dudas al respecto de que Guardiola seguirá fomentando desde Estados Unidos su imagen de intelectual y su aura de personaje misterioso como elementos que forman parte de una nueva hoja de ruta que debe llevarle hacia la política. El del otro día fue el primer paso pero habrá más.

Alfonso Pérez, que fue compañero suyo en el Barcelona y en la selección, estuvo valiente con su comentario de twitter aunque no del todo exacto. Sentirse muy catalán no es en absoluto contradictorio con sentirse muy español; Guardiola, y eso es público y notorio desde hace mucho tiempo, se siente catalán, sí, pero no se siente español. Y no es Alfonso quien mezcla la política con el deporte sino el propio Guardiola, que ya digo que está ahora en otra onda distinta a la futbolística y captando ya el voto de sus potenciales electores. Aún así, no recordaba un gesto tan valiente y desinteresado (sólo le puede granjear nuevos enemigos) que el protagonizado ayer por Alfonso desde que Salva Ballesta colgara las botas y dejara también de llamarle pan al pan. En un país como el nuestro con politiquillos que prefieren mirar hacia otro lado es de agradecer que alguien defienda a España de sus enemigos.

Herramientas

202
comentarios
1 mrsambo, día

-HINDER: “Take it To The Limit”. Magnífico disco de Hard Rock ochentero, tías buenas, diversión y hedonismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/hinder-take-it-to-limit-2008.html -DASHIELL HAMMETT, uno de los maestros de la novela negra, con una de sus mejores obras. “Cosecha Roja. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/dashiell-hammett-cosecha-roja.html

2 ayer, día

Pole? que dedico a mi vieja nación, que es España.

3 mrsambo, día

Siempre me gustó Alfonsito, me decepcionó con la chorrada aquella cuando fichó por el Barcelona y sus declaraciones, pero la madurez es un grado jajaja Una lástima que no hicera carrera aquí.

4 ayer, día

Me gusta que los amigos se lleven el oro, mrsambo.

5 XavierBr, día

chocante. Te sientes español en Cataluña. Pues déjame decirte que Cataluña ya no es España y que ni España es ya España. Vete con ellos, con los secesionistas. Lo que dicen es todo mentira, pero creen en ella. Y al final , como sabemos, la verdad es la mentira de los vencedores. La caida de los países , de los imperios y de las naciones se producen exactamente así, cuando sus habitantes se pronuncian laxamente sobre su realidad. España hace ya mucho tiempo que se cansó de ser España y lso españoles de ser españoles. Es un pena de verdad, porque ha sido uno de los países más hermosos y apasionantes de la tierra. Con Inglaterra, probablemnte tenga la historia más genial; también con Rusia, la literatura más asombrosa; con Italia, la pintura; con Estados Unidos, el imperio más benigno y ¡ay! con ciertos países musulmanes, la capacidad de ser regidos por los más estúpidos o fanáticos. Eso, el ser gobernados por gentuza y mediocres durante muchos años (con excepciones, desde la Guerra de la Independencia) es lo que nos ha matao, como aquel toro al Yiyo. Una cornada en todo el corazón. Estaremos muertos antes de llegar a la enfermería.

6 ayer, día

¿Que lo de Guardi tenga clave política? Supongo. Pero más general, no me sorprende que sea partidario de la secesión y no me molesta que diga lo que ya sabíamos. Es de consumo interno. No busca provocar a nadie, para lo cual le ha ayudado estar fuera de la liga española en este momento. Bien por Alfonso, pero creo, efectivamente, que ha dicho "tan catalán" donde quería y debía decir "tan separatista". Y copio cosas de antes que me parece merecen mejor sitio que un semiquintus. Vamos sabiendo más, Mas. El planteamiento de este es: o pacto fiscal o secesión (entiendo que por la vía de hechos tipo referéndum regional inconstitucional (ya anunciado), desobediencia civil, insumisión fiscal y desacato al poder judicial (¿más?)). ¿Qué le pido a Rajoy? Pues que dé un rotundo no y, y esto es lo más importante, que garantice la aplicación estricta de la ley frente a todas las vías de hecho que expongo arriba (y que van a arreciar), incluso, si el pulso secesionista ilegal lo exigiera, con un uso limitado de la fuerza. Que no se escandalice ningún separata: no hablo de tanques sino de lo que sufre cualquier particular que se salta la ley y se resiste, por ejemplo, a una ejecución judicial. Y si estas medidas no bastasen, espero del presidente que proceda constitucionalmente a suspender la autonomía por el tiempo necesario. ¿Temo que Rajoy no esté por la labor y pastelee? Absolutamente sí.

7 mrsambo, día

Gracias Ayer, fui raudo, espero que mañana la logres tú jeje

8 ayer, día

Y continúo con mi sábana, que dedico a mi amigo capi. ¿Puedo saludar? Atención: no se puede ceder con la secesión de Cataluña y el PV por más que nos lo pida el cuerpo; entre otras razones, porque los nuevos Estados serían un foco permanenete de tensión y desestabilización para España, en concreto, pero no solo, por la cuestión territorial. ¿Algún ingenuo cree que iban a tardar mucho en reclamar la supuesta integridad territorial respectiva (hablo, obviamente, de Navarra, zonas de Aragón, Valencia y Baleares). Sería el cuento de nunca acabar, y probablamente acabaría de manera violenta. Mejor aplicar la ley ahora y hacerla cumplir con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a tener que hacerla cumplir tarde, mal y con las FFAA. ¿Que los españoles se contradicen y no tienen las ideas claras? ¿Donde está el problema, si a quien corresponde tener una visión clara es a las altas magistraturas de la nación y no al votante corriente que para eso las elige? Todo incumplimiento de la ley, también de un particular, se corrige con coerción y, si esta no basta, con la amenaza de la fuerza y de su uso limitado y proporcionado. Pero siempre salen algunos con que si los tanques y bla, bla, bla. Lo que tenemos que tener es un jefe que no tema cumplir la ley, y si teme, que se eche a un lado. ¿Y, tronch, provocador de visita en corral ajeno, dónde vas a poner fronteras definitivas y estables? ¿En el Ebro, en el Tajo? Ahí te garantizo que va a haber tomate. Y España en su historia ha hecho frente a situaciones más comprometidas y a enemigos mucho más poderosos (aunque menos que un traidor como ZetaP y próximamente Rajoy si decide ponerse manos a la obra), mamarracho. ¿Veis, colegas, que lo segundo que reclamarían estos getas fascistoides sería la integridad territorial de la supuesta Euskal Herria (o sea, por cohones, mi pueblo) y de los Países Catalanes (por cohones el pueblo de muchos de vosotros)? Hay que desactivar la bombita cuanto antes, que será más fácil.

9 ayer, día

Quise escribir "jeta" y o "geta". ¿Estaría yo pensando en el cantante ese de nombre muy parecido...

10 luks, día

Magnífico y certero comentario el nº 5 de XabierBr, no podría yo estar más de acuerdo.

11 ayer, día

Xodé, xavier, comparto casi toda tu exposición pero no la sentencia final, con ese lamento peor que el de los noventayochistas, pues nos das por muertos a quien solo resta enterrar. De eso nada.

12 reset, día

Creo que Guardiola debería tomar su cayado y guiar a su pueblo directamente al Mediterrani, a ver si se abrían las aguas. Mucha suerte, nen!!

13 ALMP, día

Yo soy aragonés, y me enrollaría mogollón que los catalibanes intentaran anexionarse La Litera por la fuerza. Para cuando llegue la Legión, ya se están cantando jotas en las ramblas. Vamos, polacos, pero de frente, como nos gusta a los aragoneses, no tirando la piedra y escondiendo la mano, como llevais haciendo toda vuestra historia.

14 ayer, día

Sí que me cuesta cuando me topo con un mentiroso, un provocador y un manipulador con argumentos de mamarracho como el de "... que cada cual decida su futuro...". Cada cual, ¿no? Por ejemplo, el vecino del quinto, o la ciudad de Móstoles o... la provincia de Álava... o los catalanes no secesionistas... Hay un marco legal para todos y para todo que hay que respetar... o tener las agallas de dejar de amagar, saltárselo y afrontar las consecuencias.

15 auseva, día

Buenos días. Muy de acuerdo con el artículo. De hecho, había en la manifa una pancarta en la que se podía leer “Guardiola primer presidente de la transición”. Ya me estoy imaginando a Pep retornando triunfante de su retiro americano y pronunciando ante una multitud enfervorizada, algo así como: “Catalans, ja soc aquí”. Acto seguido de esta chanza pido perdón por comparar remotamente a Tarradellas con el personaje este, al que muchos periobobos les encantaría ver sucediendo al Marqués en el equipo de Villar. Cosa que tampoco me extrañaría nada. A mi, lo que más gracia me hace es que no paran de lloriquear por una selección propia, (como si el engendro de La Roja no fuera lo suficientemente propia) pero si les hablas de que lo consecuente seria entonces una liga propia, hablan de jugar en Francia, en Inglaterra y los que más dicen con total normalidad que no es incompatible una federación propia con jugar en la liga de España. ¡Toma ya!. Al final todo este ajetreo independentista se quedará en nada. No son tan tontos como parecen. Los que de verdad piensan y dirigen el cotarro, y no la masa borreguil que sale en manada a las calles, saben que en realidad una independencia real seria un descalabro. En realidad la aspiración suprema es ser estado dentro del estado. Tener las ventajas de ser estado propio (administración propia de todos los recursos sin rendir cuentas a nadie) y a la vez aprovecharse de las ventajas económicas de estar dentro del estado español. Viendo la debilidad de un estado español putrefacto, si de verdad quisieran la independencia lo tendrían mas fácil que quitarle el chupete a un bebe. Pero hombre, si el Estado claudica y se pone de rodillas ante un asesino sanguinario medio enfermo, como iba a hacer frente a la independencia unilateral de una región.

16 Morgoth, día

#15 ALMP Hey, si ostiais a base de bien a la chusma nazionalista catalana colgadlo en Youtube, que queremos reirnos un rato. Bueno, si logrías pillar a alguno, me da a mí que se las da mejor salir por patas que enfrentarse de cara a nadie...

17 XavierBr, día

11, ayer es verdad, me ha salido un lamento muy del 98. pero es que entonces, en medio del naufragio, con Cánovas asesinado y mil problemas horrísonos surgió aquella magnífica generación y ,solapada, la del 27, amén de algunos buenos pensadores, pintores y, en general "una nueva idea de España". ¿Pero ahora qué hay?¿de quién podemos enorgullecernos? ¿que´líder, intelectual o pensador podemos tener como referencia, como flotador al que asirnos? Es tan deplorable el nivel, que los secesionistas catalanes, esos que presumen de intelectualidad, tienen a Pep como adalid ¡A Pep Guardiola, un gañán, al que se le nota la boina hasta el entrecejo, con ínfulas de pensador!

18 AJO, día

El principal problema de los nacionalismos es la falta de libertad: Son regimenes excluyentes, y su máxima aspiración es prohibir todo aquello que no les gusta.

19 XavierBr, día

20 maitreya ¿si eso es así, me haríais un huequito?

20 Keyser_S, día

El argumentario del nacionalismo es muy fácil de discutir. Quieren gestionar todos sus impuestos, cuyos beneficios son sacados básicamente del mercado español. Si se argumenta que eso va en contra de la solidaridad nacional, es que no los entendemos y así es imposibble encajar en España. Como lo del valle de Arán, si yo ahora digo que mis impuestos tienen que invertirse en mejorar mi calle y que los vecinos que están en zonas más pobres que yo se busquen la vida nadie me hrá caso. si nos juntamos varias comunidades de vecinos y creamos un movimiento, la cosa ya cambia. Y si el pedir los mismos derechos para el castellano que el catalán, ambas oficiales, es una falta de respeto para la diversidad, y una gran parte de españoles, todos los anti-PP y una buena parte de culés del resto de España, aceptan la argumentación, se muestran comprensivos ante el ataue de este "estado fascista", es que España ha perdido el norte, totalmente.

21 Carlanga, día

Sorprende ver tanto comentario "político" en un blog deportivo, no pensaba entrar pero después de leer de todo me gustaría dejar mi opinión. El problema donde se plantea es definir quién tiene derecho a reclamar independencia, porque se puede llevar al absurdo de que yo reclame la independencia para mí solo (porque mi familia se pueda idependizar de mi) por lo que me pague todos los servicios que utilizo, pero no pague en absoluto ni el ejercito, ni la educación pública, ni sanidad ni, desde luego los sueldos de funcionarios, políticos ni gobernantes, tampoco esté sujeto a las leyes, etc. etc. Por lo tanto el argumento de que "queremos tener nuestra vida solos y si ganamos, ganamos y si perdemos, perdemos pero porque queremos tenemos derecho" es una falacia absoluta si lo llevamos al absurdo. Otro tema es si empezamos, como hacen los separatistas, a hablar de historia: entonces no debería haber fronteras: ya que cuando apareció en la Tierra el Homo Sapiens no existían, por lo menos no existe constancia de que existiesen; ¿en qué o donde nos quedamos? Parece que el problema de los paises es más linguístico o económico de (sigue y perdonad por la sábana ...)

22 Drow, día

21. ¿Quiénes serían los "catalanes" que tendrían que votar? ¿Cuál es el criterio para definir "catalán"? ¿El que reside en Cataluña? ¿El que ha nacido en Cataluña (Durán i Lleida lo tendría hodido, porque nació en Huesca)? ¿Si mi empresa me destina a trabajar a Cataluña, yo podría votar? ¿Podrían votar las personas de los "Països Catalans"? ¿Y los que viven o residen fuera de Cataluña? Y lo más importante, ¿por qué tú sí podrías votar y yo no? ¿Por qué tú estarías legitimado a pronunciarte a favor de una "separación de España" y yo (o mi primo de Tordesillas), como ciudadano español, no podría ejercer mi voto al respecto?

23 fridomlo, día

La manifestación independentista me pareció un insulto a todos los españoles que nos sentimos como tales. Además, creo que es la gota que colma el vaso y que se debería consultar con los catalanes si quieren seguir siendo una región más como Andalucía o Madrid o si, por el contrario, prefieren ser un país aislado dentro de Europa. En la vida hay momentos en los que hay que decir o porra dentro o porra fuera. Ya no valen las medias tintas ni la ambigüedad calculada. Posiblemente alguno de ustedes ha tenido alguna vez una pareja a la que quería mucho pero con la que no podía convivir porque le hacía la vida imposible. Un buen día le propones tus condiciones (creo que en el caso de Cataluña hemos sido generosos y flexibles). ¿No te parecen bien? Pues sintiéndolo mucho, adiós. Te he dicho que si quié cerveza. No quié cerveza... Auzté a la mierda. Pero repito, hay que consultar con todos los catalanes. Los políticos sacamantecas éstos del 3% que quieren que todos los españoles les paguemos sus caprichos no me sirven como interlocutores. Referendum ya. Que hablen o callen para siempre. Y si se tienen que ir, que se vayan.

24 Carlanga, día

(continua desde el 28) los poderes que son, los reinos en su mayoría se crearon porque unos señores ricos fueron capaces por la fuerza de proclamarse reyes y controlar un territorio. La situación actual no es muy distinta, tenemos una "clase dirigente" que quiere ser "cabeza de ratón" y utiliza unas técnicas ya conocidas de educar una o dos generaciones en el separatismo e independencia utilizando la lengua como elemento separador y creando un "país" ficticio para su provecho (o lo que creen será su provecho)y hasta ahora parece que están teniendo éxito con las masas. Poco a poco van consiguiendo que la identidad local se traduzca en el idioma y se cree artificialmente, en un Mundo que se está uniendo y unificando a pasos agigantados, una "necesidad" de independencia.

25 reset, día

Pero, ¿de verdad estáis tratando el tema? Jajajaja, entonces estáis peor que ellos. Don´t feed the troll, please.

26 ALMP, día

Eso es verdad Morgoth, más nos vale entrenar el maratón que aprender a disparar, esta gente no ha luchado nunca por nada. Por cierto, Maitreya, bonita, si tan currantes, laboriosos y demás sois, qué cojones haces escribiendo 10 post por minuto en horas de curro?

27 Shuarma2, día

"cambió dignidad por títulos" Eso ha pasado ultimamente también en la capital no??? Al menos, eso dicen...

28 monis, día

es curioso que maitreya hable de fanatismos. * habla de nosotros y vosotros cuando sabe que en realidad estamos * habla de una multitud que pedía una independencia razonada por el presidente de la comunidad en base a unos "sentimientos", ojo que no se ha basado en argumentos históricos o económicos, habla de sentimientos y de las aspiraciones del pueblo. es también curioso que se haya organizado la que se ha organizado después de que tras la solicitud de ayuda económica al estado central haya la más ligera posibilidad de modificación del statu quo autonómico. Me da la impresión de que los nacionalistas catalanes han respondido intentando matar moscas a cañonazos. Espero, porque me parecen inteligentes, que puedan controlar a los excitables, sabiendo como saben, pues también me parecen pragmáticos, que es mejor no alcanzar nunca lo que se está pidiendo, pues tampoco les beneficiaria, para así poder seguir pidiendo si vosotros argumentáis en base a sentimientos no califiques como fanatismos los de los demás. Poniendo sentimientos encima de la mesa va a haber pocas opciones de llegar a un acuerdo y al final se impondrá la fuerza.

29 panteras, día

¿Le deben algo a Alfonso de Camp Barça?. Creo que no tuvo muchos prejuicios a la hora de cobrar desde una institucion que es mas que un club.

30 jaritos, día

Repito la pregunta de otra forma: ¿Permitirían, los independentistas, que algún territorio de los que forman la actual comunidad autónoma de Cataluña decidiera seguir siendo parte de España? ¿Lo tendrían en cuenta al plantear el hipotético referéndum?

31 ayer, día

Xodé, tronch, en el debate de tema tan apasionante, y entre niques, no tiene la menor importancia cruzarse insultos menores como esos. Ahora te digo, con toda frialdad, que careces de preparación y comprensión para continuar eficazmente este debate. Tu mensaje equiparando democracia a número me demuestra que estamos en niveles distintos. Tú vete a la calle con tu estelada, que con eso vas servido. ¿No entiendes que en el marco jurídico-político español actual es ilegal un referéndum sobre este asunto a nivel de CCAA, y que es irrelevante, con la Constitución actual, que quiera y vote la secesión en una feria el 100% de los catalanes? Los tuyos y ZetaP, conscientes del problema, buscaron obviar la Constitución a hurtadillas tratando de colar un Estatuto inconstitucional corregido luego en parte. Mientras tanto, y si tengo suerte y el Rajao no se raja en esto, el que te vas a xoder con las normas tal como están y a aceptarlas vas a ser tú y por mucho tiempo.

32 Drow, día

¡Ah, claro! Es que se trata de una cuestión "regional" (entiendo que te refieres a "autonómica"), que no afecta a los demás españoles. Vamos, que entiendes que, entre otras consecuencias, el hecho de que la superficie del de España se redujera en unos 32.000 km2, es una cuesión "regional". Pues me has dado una idea, oye. Mañana voy a convocar una Junta de Propietarios en la finca donde vivo, para decirles que, desde este momento, el 2º-D es independiente y ya no forma parte de la Comunidad de Propietarios, y que no me pasen más recibos de gastos de comunidad, que mejor me lo gestiono yo, en aras de mi soberanía individual como inquilino. Y que con que vote yo a favor, el tema está hecho. Si al final estos de Ikea sabían lo que decían...

33 Stradlin, día

Vamos a ver si se enteran estos catalufos, QUE ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS, DE VUESTROS ETERNOS CHANTAJES,VICTIMISMO,INSULTOS....lo quereis entender? hay una mayoría de españoles que estamos HARTOS....... QUE SE VAYAN YA.....AHORA MISMO.... este cuento lleva mucho tiempo.....así largo.

34 ALMP, día

Ah, como buena catalibán, siempre tienes una excusa para todo. Yo me rompí una costilla jugando al fútbol el Domingo pasado, y aquí estoy currando -es mi hora de comer-. En fin, bonita, cuando necesite que alguien juzgue si he "dado un buen tiro" ya preguntaré, de momento, no me des lecciones de nada. Y ya que eres tan miserable, tan tocapelotas, tan fanática y tienes tan poca vida que no se te ocurre nada mejor que hacer que pasarte el día metiéndote con gente que no quiere oirte ni hablar, no te voy a hacer más el juego. Algún colega ha dicho "don't feed the troll", y tiene más razón que un santo, ojalá le hubiera hecho caso antes. Ve con Dios, perdón, con la moreneta, y disfruta de tu pueblo. Cuidado no cruces el Segre ni el Ebro, ni leas/veas/escuches lo que no debes, que igual te empiezas a hacer preguntas incómodas. No hay más ciego que el que no quiere ver, asique no pienso perder más el tiempo contigo.

35 Makanaky, día

maitreya: "En el fondo no deja de ser el reflejo del "alma española". Morir y matar antes que pensar." Me imagino que esta opinión es una sesuda conclusión a una vida llena de peripecias y experiencias profesionales con personas nacidas en españa ,cataluña y cien sitios más. Vailda para aplicarmela a mí,que no me conoces de nada,o a un señor de Vigo por ejemplo. Va a estar complicado que te libres de la cruz de comentarios como este.Creo que no merecemos todas tus intervenciones.Cada post que escribes es una muestra de hombre de bien,experimentado,con coraje,valentia ,dotes de mando y conocedor del mundo en el que vive. El resto no somos más que españoles que vemos gran hermano y tomamos esas frituras tan grasientas en verano Te queremos maitreya

36 enacid, día

Panteras, es diu "Can Barça" que significa " en Casa del Barsa"

37 Stradlin, día

Vamos a ver, que estas haciendo en un FORO ESPAÑOL???escribiendo en ESPAÑOL????? Ten dignidad (que lo dudo) y vete a a escribir a tu "país"....A muchos ESPAÑOLES nos provocais asco, lo entiendes,ASCO.

38 _pirulo, día

El nacionalismo es un sentimiento, de hecho. De melancolía, que es el dolor, real o impostado, por la pérdida imaginaria de lo que nunca se tuvo o de lo que se tuvo pero jamás se perdió. (Que es diferente a la nostalgia, que es el dolor o añoranza de lo que se perdió.) Al tratarse de un sentimiento, una emoción, va por vías diferentes a las de la razón o la inteligencia. Es como el enamoramiento. Primero es el sentimiento, y después el "razonamiento" condicionado para justificar dicho sentimiento, que es el evento driver. Y, como ocurre con todas las emociones, son de transmisión"vírica", contagiosas, propagables. Y el caldo de cultivo actual es ideal para ello: la mejor solución a una crisis bestial interna es presentar al pueblo un enemigo, mayor que la propia crisis o como causante de ella, y además externo. La Historia se repite de manera burlesca. La masa, aborregada y adoctrinada hasta el fanatismo y con el confort emocional de identificar una causa específica de todos sus problemas, compra ese mensaje y enemigo virtual, que no les afecta realmente, o sólo parcialmente, en el día a día. En vez de centrarse en exigir responsabilidades a sus dirigentes mediocres y resolver sus problemas reales y prosperar. Aunque el potencial beneficio en caso de resolverse dicho problema inventado (en el hipotético caso de generarse realmente algún beneficio), sea para generaciones futuras. Y el perjuicio, cierto y seguro, sea para las ya muy perjudicadas generaciones actuales de catalanes y por mucho tiempo. Nacionalismo de libro. Fanatismo de libro. No hay un solo ejemplo en la Historia en los que los nacionalismos no se hayan servido de esta manipulación en masa para sus objetivos. Con los resultados por todos conocidos. Millones de personas infectados por el virus nacionalista a lo largo de la Historia convencidos, fanáticamente convencidos, de estar en lo cierto... como ocurre hoy. Me produce una tremenda tristeza Catalunya y los catalanes.

39 lorddark, día

El señor Rodríguez parece no haberse enterado de que este hombre dejó de entrenar al Farsa hace unos meses. Que hipocresía atizar todos los días a las hordas judeo-masónicas de la "periocaverna" o como quiera que lo llame contra una indiscriminada y bellaca campaña contra el llorón que entrena al Mandril, cuando él se dedica precisamente a lo mismo con la diferencia de que el señor José Guardiola vive en la otra punta del atlántico. Menudo hipócrita.

40 Metalmad, día

Buenos días: veo que habláisdel paripé catalán del otro día como si fuera algo serio. Chic@s, no sigáis dándole vueltas al tema. Si no se van a independizar!!, No tienen huevos a hacerlo realmente. Ni los han tenido en el pasado, ni los tienen en el presente, ni los tendrán en el futuro. Es todo de boquita. Es la excusa perfecta para todos sus males. De verdad creeis que abandorán el "la culpa es de España, que nos roba" o el " la culpa es de los Españoles que nos oprimen"?? No, no lo harán NUNCA, porque entonces tendrán que dar cuentas sobre la pésima gestión de dinero y recursos que han hecho, hacen y harán en el futuro. Acaso creeis que si de verdad quisieran la indepencia no habrían hecho algo ya?? Que llevamos 40 años escuchando el mismo cuento, joder..., como podéis tomar en serio a esa panda de analfabetos??

41 jaritos, día

"Si no fuera catalan me gustaría haber sido español." Afortunadamente para vd. su deseo está concedido desde hace más de 500 años.

42 Makanaky, día

maitreya: "En el fondo no deja de ser el reflejo del "alma española". Morir y matar antes que pensar." "España es una nación grande, antigua, potente, y los españoles son fantásticos. Si no fuera catalan me gustaría haber sido español. " ----- Esta muy complicado lo que estás defendiendo.Cualquiera,malintencionado español,diría que te estas contradiciendo. Gracias a Dios que aquí sabemos de tus buenas intenciones,de las horas y horas de análisis de la realidad financiera,social y cultural de España que te lleva a llamar a los españoles asesinos y fantásticos con apenas dos post de distancia. Te queremos maitreya

43 Stradlin, día

Muchos ESPAÑOLES queremos que se VAYAN YA!!! Con todas sus consecuencias, ni medias tintas ni nada. Hay que extirpar el cáncer y ese cáncer para ESPAÑA es cataluña,cuanto antes lo hagamos mejor, llevamos demasiado tiempo aguantando,no hay otra solución,esto no se cura con tiritas ni aspirinas, se cura cortando de raíz.ESPAÑA LIBRE DE cataluña ya.

44 Morgoth, día

No sé a vosotros, pero a mí me ha dejado anonadado esto: #27 Maitreya Tu sabes de sobras que el "huequito" ya lo tienes ahora mismo. Otra cosa es que vuestro fanatismo os ciegue de esta manera tan terrible. Maitreya, haznos un favor. Esos "huequecitos" que según tú tenemos ya allí, ¿a qué precio salen? Lo digo porque no sé si sale a cuenta ir a una región que, contrariamente a lo que dices en tu #17, no es moderna, ni próspera y donde se me obligaría a: Si tengo un negocio, no poder rotularlo en MI idioma, que es el ofical de esa región, si no en un dialectucho decimonónico basado vagamente en lo que se supone fue el catalán. Mis hijos tendrán que sufrir acoso en la escuela, por el simple hecho de hablar castellano. Si quiero trabajar en la Administración valdrá más un nivel C de dialectucho que una verdadera preparación profesional. Si quiero acudir a dicha Administración es muy probable que no me atiendan en MI idioma, siendo éste el oficial de Cataluña.

45 enacid, día

Lamentablemente lo que ha dicho un compañero antes tiene razón. Si la independencia sale gratis, en menos de 15 años tenemos el pifostio montado por Baleares, el Levante y Navarra.

46 Stradlin, día

El pifostio ya esta montado desde hace 35 años.......

47 Morgoth, día

#55 Guily, JUASJUASJUAS, ¿en serio te has creído eso que has escrito? Me desorino. No creo que ninguna de esas cualidades puedan atribuirse en realidad a Guardogas, pero bueno. ¿Honrado? Hooombre, alma de cántaro, ¡que le pillaron dos veces dopado! Y su Far$a ha vivido enganchada a los batidos "legales" del Dr Segura... ¿Estudioso y culto? Ejem, no. Ser progresoide catalán no te convierte en culto y estudioso per se, corres más riesgo de acabar convertido en un hortera con dudosísimo gusto en el vestir. ¿Educado y que no insulta a nadie? Hombre, tiene el poco honroso récord de ser el jugador con más expulsiones por acordarse de las madres de los árbitros en toda la Liga. Amén de sus ruedas de prensa cargadas de menosprecios a todo aquel que no fuera él mismo o su más cercano entorno. ¿Fenomenal entrenador? Eso está por ver, primero, que coga a otro equipo, luego, que ése equipo no disfrute del favor arbitral y federativo. Luego, veremos a ver si se come un colín o no.

48 Keyser_S, día

Buenas, sólo quiero felicitr a Pirulo por su brillante post, y por supuesto, por el fenomenal arranque liguero del Rayo!

49 jaritos, día

"****Mi nivel es bastante superior con diferencía que muchos de vosotros y por tanto dejaré de participar hasta no ver un nivel SUPERIOR, cosa improbable." Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

50 Stradlin, día

Estamos hartos de NAZIS SEPARATAS.....!!!!!

51 josemp, día

Bravo por Alfonso! Necesitaríamos unos cuantos así. “Libertad del blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

52 _pirulo, día

Muchas gracias, Keyser!. Y sí, este año puede ser nuestro año... crucemos los dedos ------- De 2 millones de manifestantes, nada. Ni siquiera medio millón: http://fabregas.blogspot.com.es/2012/09/300000-manifestants-tirant-llarg.html http://www.economiadigital.es/cat/notices/2012/09/xifres_i_mentides_de_les_manifestacions_34196.php http://fabregas.blogspot.com.es/2012/09/quants-milions-de-segadors-aquesta.html Lo explica muy bien Arcadi Espada: "El presidente Mas va a Madrid y dice que los manifestantes de Barcelona son como si en España se hubieran manifestado nueve millones. Si hay que tomarse en serio el número de los manifestantes (es decir, en modo aritmético) aquí y aquí hay razones para hacerlo. Pero incluso ese cuarto de millón queda largo. Como sabe cualquiera la manifestación atravesó el centro de la ciudad. El centro de la ciudad de Barcelona a la seis de la tarde de un domingo: se supone que por allí, a esa hora, pasaría alguno que no fuera independentista pero al que, sin duda, ¡le tomaron el número! Como decía con lucidez este contribuyente de Fábregas los convocantes nunca se atreven con la Diagonal: no solo por los kilómetros, claros, diáfanos. También por el número de transeúntes, sensiblemente inferior. La aritmética de la independencia es como su moral." ----- ----- Vamos, que de los 7.500.000 catalanes movilizados a lo largo de estas semanas de todas las maneras habidas y por haber, al final, no fue a la manifestación por la independencia ni el 3%. Qué mentirosos (y qué bien lo hacen, por cierto) son estos perpetuos rescatados, muy a nuestro pesar, que quieren ser independientes (!?!)

53 Morgoth, día

El Bobierno de Rajao luciéndose cada día un poco más. Después de DOS informes forenses que dicen que Bolinaga está más sano que una lechuga, gente de la cúpula del PP declara sin el más mínimo pudor que da igual la liberación del etarra porque "le quedan días". Y luego, pasan a escudarse en la Ley, una ley que ellos han violado dejando en libertad a un asesino cuando no había ninguna razón objetiva para hacerlo. Van a tener suerte los del PP si en las próximas elecciones llegan a 3 millones de votos.

54 rustico, día

si, le quedan días. Varios miles, en concreto.

55 Stradlin, día

Es mucho más grave lo de Bolinaga que lo de Arturito Menos, un gobierno que consiente lo de Bolinaga, lo del matón de mandibula grande le va a salir gratis, al tiempo.... Estamos en manos de unos TRAIDORES Y FELONES....

56 rustico, día

Que precioso escenario de un futuro cercano: - Guardiola I Emperador de los Reinos Catalanes. - La ETA Presidente Suprema del Politburo vasco. - Pepiño Blanco Presidente de Galiza, con su nuevo partido político, en PSG (Partido Socialista Gasolinero). ¿Cuánto hay que pagar pá hacerse civilizado, albanés o algo así?

57 Rero, día

Edu, no te mates la cabeza. Los catalanes separatistas son cuatro. Los políticos catalanes separatistas seis. Pero, separatistas, separatistas. Otra cosa es la burra que nos llevan vendiendo desde hace mucho tiempo, incluso, antes de afincarse aquí la actual democracia. Esta burra no tiene más identidad que la del chantaje ut talis. Te ponen el separatismo o el seccionismo o el federalismo asimétrico hasta en la sopa para que te asustes y, asustado, les des en cambio -chantaje- el dinero que te piden. Eso, dinero, es lo que quieren, es lo que intentaban y es lo que siempre se han sellevado. Y, lo peor, siempre se llevarán, pues, en esta Nación Española el chantaje sale gratis para el chantajista, pero, carísimo para el chantajeado: El total del pueblo español. Esto es un comentario político. De acuerdo. Pero, resulta que estamos en un blog deportivo. La culpa de plasmar aquí los razonamientos -políticos- anteriores no es otra ni tiene otra causa que la siguiente: Una mayoría de gente del deporte en Cataluña, utiliza el deporte, alevosamente, para trepar en el mundo de "la política". Sí, de la política del chantaje, del pelotazo (3%), del rescate por parte de la Hacienda Pública española (pero -según dicen- con su propio y catalán dinero). ¡Lástima que no están independizados! Cierto que buscar otro Xavi Hernández u otro Iniesta puede costar esfuerzos, pero, nadie es insustituible y siempre hay modos y maneras de encarar las circunstancias con diferentes y diferenciadas fuerzas, estilos, modos, tácticas y técnicas. ¡Si se quieren ir, que se vayan pronto y con su pan se lo coman! Mas, tranquilos: A pesar de lo dicho por el filósofo Guardiola -Ibrahamovich, dixit- algún día le veremos de Seleccionador Nacional. De la Selección ESPAÑOLA, por supuesto.

58 MUÑOZTOR, día

Maitreya, no se puede ser catalán sin ser español. Un catalán es un español de Cataluña.

59 pearlsbu, día

Lo primero, mi apoyo a todos los catalanes o residentes en Cataluña que tienen que vivir a contracorriente, especialmente, a aquéllos que tienen hijos en edad de ser adoctrinados. Debe de ser duro tener que gestionar cómo inculcar a tu hijo el amor por el que a día de hoy sigue siendo tu país (y el suyo), desde un punto de vista legal y de sentimientos, ¡también de sentimientos!, sin que ello, en función de la edad del niño y el ambiente en el que se mueva, pueda ocasionarle problemas o incomodidades, a él o a ti. Esto no lo he vivido yo, pero me lo han contado catalanes (y vascos) que viven allí, pero, claro, igual me han mentido. Lo segundo, ¿tan difícil es no insultar?, pregunta un bloguero, pues parece que sí. A nivel de calle concedo que podemos estar empatados, porque a mí el runrún que me llega es “qué pesados los catalanes, son los que más se llevan y encima van de víctimas, que dejen de chantajearnos y se independicen de una santa vez”. Y los catalanes independentistas parece que piensan justo lo contrario, que España corta las alas a Cataluña, la ningunea y margina, oprime y sojuzga. Pero, a otros niveles, a vuelapluma: (i) al partido más votado de Cataluña en las últimas elecciones se le ocurrió vestir a un señor con la bandera de España para robarle la cartera a un catalán; (ii) un ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Godall, comparó en una red social una tragedia en las que murieron miles de personas con la tragedia de ser español; (iii) un ex director de la televisión pública catalana y director general del Fútbol Club Barcelona, Joan Oliver, afirmó en una emisora de radio catalana: "valoremos un poco la competencia técnica, la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista"; y (iv) un humorista, Rubianes, espetó ¡pu.ta España! en la televisión pública catalana con el público y el presentador aplaudiendo con las orejas.

60 pearlsbu, día

Yo no recuerdo ejemplos parecidos a los de mi post anterior que se den en sentido contrario. No imagino al PP o al PSOE vistiendo con la bandera de Cataluña a un señor que le roba la cartera a un español en una campaña electoral; ni imagino a altos directivos del Real Madrid o de Telemadrid llamando chorizos a todos los catalanes por el hecho de ser catalanes…Si existen esos ejemplos, me gustaría que me los enlazarais. Me refiero a ejemplos recientes y públicos y notorios como los que he puesto yo, no a que algunos dicen que Bernabéu dijo hace no sé cuántos años no sé qué. Gracias de antemano.

61 ALMP, día

Te olvidas de una en tu diagnóstico de Guardrogas, Morgoth: He visto a casi todos los entrenadores quejarse de que los árbitros se equivocan, pero al único al que le he oído quejarse de que aciertan es a Guardrogas. O es que nadie se acuerda de su lloros después de la final de la Copa de S.M. El Rey, porque el fuera de juego ese a Pedro "había sido por centímetros". Está tan acostumbrado a que le regalen todos los partidos, y no les piten un fuera de juego si no es por kilómetros, que cuando les pitan uno más justito, la arrogancia le puede y lo confiesa. Modesto, educado, humilde.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

62 pearlsbu, día

Estamos viviendo la peor crisis que recuerdan los más viejos del lugar. Exigimos a nuestros políticos que tengan lo que se llama sentido de Estado (no sé si ya merece las mayúsculas) y valentía para adoptar las decisiones que beneficien al conjunto de los españoles a medio y largo plazo y no las que beneficien al partido o al político en concreto guiado por el cortoplacismo de las próximas elecciones. Sin embargo, parece que muchos ciudadanos tampoco estamos a la altura, cuando una medida implica congelarnos o bajarnos el sueldo, o que nos supriman una paga extra, o subirnos los impuestos, o eliminar ayudas o subvenciones que nos afecten, muchos protestamos, yo la primera, guiados también por lo que nos beneficia o perjudica a nosotros a corto plazo. Entiendo, eso sí, que, como en el juego de los barcos, a algunos ciertas medidas no es que los toquen, es que los hunden… Pues héteme aquí que en un escenario en el que Cataluña solicita el rescate a España, se produce una manifestación independentistas y Mas se permite declaraciones del tipo “si el pacto fiscal no tiene encaje, veremos qué pasa, eh”. Lo que pasa es que el pacto fiscal seguro que beneficiaría a Cataluña, tan seguro como que perjudicaría al resto de comunidades de España. Igual que sucede con los conciertos económicos vasco y navarro. Yo soy totalmente profana en el tema, pero estuve en julio con un abogado navarro que, al parecer, minuta con un IVA inferior al mío, ¿por qué un abogado que reside en Navarra puede minutar con un IVA inferior al mío que resido en Madrid?, ¿alguien me puede confirmar que esto es así? Y de esto se habla poco y lo que se hizo, hecho está, aunque ojalá se deshiciera, pero ¿volver a hacerlo? Que estamos arruinados. Así que, si se concede el pacto fiscal, si se sigue beneficiando a unas comunidades en detrimento de otras para evitar “males mayores”, o se independizan esas comunidades o la que me voy a volver independentista voy a ser yo.

63 Morgoth, día

Definitivo, no tienen vergüenza. Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de anadalucía, cargo que ocupó casi 30 años. 30 años durante los cuales ha robado miles de millones de € para él y amiguetes. Pues bien, ha tenido el cuajo de declarar al Congreso un patrimonio de ¡¡¡¡83.000 euros!!!!! ¿Qué pasa, entre su ccoche y su casa no llegan ni a los cien mil? Estos tíos nos toman por idiotas y nos lo restriegan por la cara.

64 TDK, día

Pearls, bonita, si por eso digo yo que la independencia, aunque sea fiscal, de Cataluña o su "pacto fiscal" tiene lugar, a mí COMO LIBERAL me viene de perlas EN TEORÍA, porque la siguiente jugada serían (o deberían ser, si los españoles fuésemos mínimamente inteligentes) MILLONES DE PETICIONES DE PACTOS FISCALES SIMILARES A NIVEL DE ECONOMÍAS DOMÉSTICAS. Y cuantos más en Cataluña, mejor. Iban a ser unas risas pero de morirse.

65 ayer, día

¿Pero pearls, somos colegas? M'agrada, m'agrada.

66 AJO, día

Sigo pensando que el independentismo se utiliza como amenaza para conseguir pasta fresca. No es que sea adivino, basta con mirar el histórico. La independencia de cataluña en términos económicos creo que sería un desastre. Por un lado se ahorrarían las tranferencias solidarias entre regiones, pero, no entraría en la UE lo que equilvadría a renunciar a todo apoyo financiero exterior. La moneda es otro problema, que podría ser objeto de ataques despiadados en los mercados finacieros. Habría probablemente un éxodo importante de población, una disminución de sus ventas a España, y vvirian un periodo económico negro, sin recursos financieros con lo que mantener el tinglado actual, mas la devolución de lo que deben. Si ademas este proceso se realiza desde la confrontación, los daños serán mayores, mas profundos y posiblemente irreparables. No creo que en UE, que se tiende a una unificación política y fiscal cada vez mas grande, se admitan francotiradores que quieran ir por libre. Si toda la ganancia es abandonar la solidaridad con zonas mas pobres, me parece que el origen está viciado.

67 Paribas, día

Si para atizarle a Guardiola por su independentismo hay que volver a tirar del sujeto que decía eso de "hablar español es para pobres", mal vamos en las filas españolísimas. Me gusta como Juanma ha cambiado su antiguo y fallido presagio sobre Pep "cuando pierda los títulos perderá los papeles" por la actual lectura "no ha soportado el test de stress al que le ha sometido Mourinho". Muy equilibrado. La linde se terminó hace tiempo, pero Juanma sigue en ella. Y con Sostres de la mano... una pareja para el recuerdo.

68 jaritos, día

Paribas, no me parece a mí que el presagio al que alude haya resultado fallido. De todas formas, no era difícil de presagiar. Los hechos son tercos y, por mucho que a vd. le fastidie, ambas frases han resultado totalmente ciertas.

69 ayer, día

Me troncho, homónimo mío. No diga ley, diga coartada. Ignoraba que los burros separatistas tenían tan buenos pases de toreo natural. -¿Qué pasa que andas tan alicaído, Pep? -Que me echan del piso, Ignasi. -¿Y eso? -Pues que llevo varios meses sin pagar y el dueño ha rescindido el contrato conforme a no sé qué cláusula y no sé qué artículo de la CAU. -¿La CAU? -¿Pero tú no eras de dret, Ignasi? A ver, está la Coartada Española de 1978 y las coartadas internacionales incorporadas al derecho interno, las coartadas orgánicas, y luego un montón de coartadas ordinarias, incluida la CAU, la coartada de arrendamientos urbanos.

70 elcapita, día

Más que una reivindicación de secesión( no creo que el Mas, bastante radical y tonto, lo sea tanto como para no darse cuenta del tema) estamos ante una escalada más del discurso victimista de siempre: pacto fiscal, España que nos expolia, etc. Miles de emigrantes andaluces se afincaron en Cataluña y han contribuido a la prosperidad de la región. En mi opinión, ayer, además de la aplicación firme y sin medias tintas de la Ley, es necesario hacer de un aput.a vez pedagogía, dejando claro que Cataluña JAMÁS fue una unidad política independiente( como tampoco lo fue el País Vasco, menos aún ese engendro inexistente llamado "Euskadi"-jua jua-inventado por Sabino el impotente) sino que fue un territorio integrado en la denominada Marca Hispánica, creada por los carolingios como territorio tapón defensivo frente a las ansias expansionistas musulmanas. Los condados catalanes fueron territorio francés, feudatario de los reyes francos hasta bien entrada al 2º mitad del s XIII en que, en virtud del Tratado de Corbeil se acordó que los condados al sur de los Pirineos serían tributarios de la Corona de Aragón, y los del Norte, de Francia. El rey de Aragón era el gran Jaime I El Conquistador. Es esencial resaltar que Cataluña en su puñetera vida fue una nación independiente sojuzgada por los pérfidos y crueles españoles. Y que el nazionalismo radical y brutalmente confrontador de Mas, Pujol y el tripartito es tan solo el fruto podrido de años y años de tergiversación de la historia por la educacion pública catalana. Gravísimo que el Estado no tenga intención de recuperar las competencias en materia educativa( en todas las CCAA, no solo Cataluña y País Vasco aunque sí especialmente para evitar que en estas se enseñe con nuestro dinero a los niños a odiar a España desde que apenas echan a andar). Firmeza en laaplicación de la Ley y pedagogía, lecciones de Historia coñ.o. Jamás se ha hecho y así nos luce el pelo, dando pábulo a esas ensoñaciones liberticidas

71 jaritos, día

Ah, claro. ¿Cómo se le ocurre al Real Madrid, con Mourinho de entrenador, ganar a la Farsa unos títulos que ya pensaban que eran suyos a perpetuidad? ¡Qué menosprecio!

72 Carlanga, día

# 83 Pues puede ser que haya maleducados y xenófobos en el Bernabeu, pero serán siempre INDIVIDUOS, la prohibición de rotular en castellano con organismos de control es INSTITUCIONAL.

73 jaritos, día

Su #83 tiene un cierto parecido a un "y tú más", ¿no? Pero, claro, no es lo mismo ya que vd. tiene razón...

74 AJO, día

87 elcapita No dejes que la verdad te estropee una historia. Te admiro por tu afán pedagógico, aunque creo que ya es imposible. Las criaturas dejaron de razonar hace tiempo. Hoy he visto una profesora/delegada de hacienda catalana asegurar que la independencia les supone 13000 millones de euros de ganancia. osti tu¡¡ ganando ese paston no me extraña que la pidan. Yo la pediría

75 AJO, día

Yo estoy totalmente en contra de los gritos en el futbol de: pvta barsa pvta cataluña. Eso si que no tiene nada que ver con el señorio del Real Madrid

76 PBL, día

Totalmente brillate Xavier. A mí si al día siguiente cerramos las fronteras y tiramos la llave al mar, me parece perfecto que Cataluña deje España. Ya me ha hartado tanta estupidez de pueblo. Por mí, mañana mismo votamos la independencia, pero se expropia todo lo que les cuelgue por aquí y no entra ni una butifarra más. Y a las empresas multinacionales, que vendan en Cataluña o en España, ellos eligen. Pero si venden en Cataluña, aquí no.

77 jaritos, día

#94, el #89 muestra su apoyo a los que son perseguidos por ejercer su libertad de rotular SU NEGOCIO en el idioma oficial de su nación.

78 jaritos, día

Más les vale que en el resto de España no se boicotee de verdad el consumo de productos catalanes. Se iban vds. a enterar.

79 DHume, día

tronch #90 (viendo que ni con manzanas...) Ni los tanques están en los cuarteles sólo para desfiles militares. Están (entre otras muchas cosas) para defender la integridad territorial de nuestro querido Reino de España de todo aquel que quisiera quedarse con cualquier parte, por mínima que ésta fuera, de su soberanía sin su consentimiento. A los matones y chantajistas hay que mostrarles lo "bien" que va para el cutis su modus vivendi. Y sí, quedridos independentistas, los españoles somos gilip0llas. Pero el día que dejemos de serlo...

80 Paribas, día

84 No sé qué decirte, vi al Barcelona perder la copa del rey y Guardiola no montó un show como el del "pur qué", ni puso en duda todos los títulos de Mou cuando perdió la liga (tampoco dijo que le hubiese dado vergüenza ganar como Mou, cosa que Mou sí hizo, y tampoco mandó a su segundo para que no se le notara la bilis cayéndole por la comisura de la boca). Después de cuatro años anticipando la explosión de rabia perdedora de Pep, reconocerás que fue bastante más leve de lo que Juanma pensaba. En mi opinión, de hecho, fue inexistente. Pero esto es cosa del pasado. Ahora todo se cifra en Sostres y su Verdad.

81 jaritos, día

"Vuestra postura es idéntica a la de los maridos maltratadores. No quieren ni respetan a su mujer, pero tampoco dejan que se vaya." ¿A quién se refiere? Porque aquí la mayoría estamos de acuerdo en dejarles que se vayan. Es más, lo estamos deseando. Todavía más, les invitamos a que lo hagan. En lo otro, tiene razón: ni les quiero ni les respeto.

82 jaritos, día

#103, no me queda más remedio que reconocerle una cosa buena: por lo menos, ha dicho "en mi opinión".

83 elcapita, día

Lo que invalida y deslegitima todas las pajas mentales e históricas del nazionalismo es la explicación pura y simple, negro sobre blanco, de la Historia. El problema es el acojonamiento y la miserabl.e y traidora cobardía que durante décadas han protagonizado los llamados partidos "nacionales", porque si desde un 1er momento hubieran rebatido las burdas manipulaciones de los nazionatas vascos y catalanes en lugar de callarse como put.as( con perdón para las profesionales del sexo) para no "molestar", ahora la situación sería otra muy diferente. Es tan sencillo como que, si no se hubiese dejado la educación en manos de los gobiernos separatistas, no se habría generado el caldo de cultivo para el lavado de cerebros. Y no se habrían moldeado borregos a granel blandiendo esteladas y haciendo el burro iiiaaaaaaah( por cierto que es entrañable el burro catalán, lo digo en serio, es una especie que ha de ser preservada pues está en peligro de extinción, y titne un CI y sobre todo una honestidad muy por encima de los burros de las esteladas) rreivindicando unos inexistentes derechos históricos pisoteados por los invasores españoles. Da vergüenza ajena, pero supongo que es normal que, si desde que estás gateando ya te están todo el día martilleando con el cuento de "españoles malos malos catalanes buenos invadidos, España nos roba y nos mata", al final te conviertas en un pollino con barretina. Es la consecuencia natural si uno no trata de informarse, que medios y fuentes las hay, para salir del cenagal cultural. Por supuesto, tu pones "Vehils Jaume", y contribuyes a la construcción nacional. POnes "Vehículos Jaime" y te multan por despreciable imperialista español. Esta es la realidad que a muchos de los borregos se la suda porque no les afecta. La libertad para rotular en el idioma que te pete se la pasan por la barretina

84 jaritos, día

Yo había contestado a un comentario de Paribas, pero bueno...(Excusatio non petita...)

85 Morgoth, día

Tronch Usted apoya a la parte de la población que es insultada en ciertos lugares siempre y cuando no se trate de mesetarios en Cataluña, ¿no? Ahí le da igual que se insulte y se marque como en la Polonia ocupada a los que osan hablar en castellano. #103 Paribas, deje las drojas, que seguir las modas de Guardiola no es sano. Quizá no vio o no quiso ver el pifostio que organizó el Dalai Pep a cuenta de el ACIERTO de un árbitro. Menos lecciones, que de no ser por el favor federativo y arbitral y las más que sospechosas prácticas médicas en Can Hormona, la Loca no levanta un título ni jarto de vino. #102 Maitreya. EPIC FAIL. Así a bote pronto me salen unos 5.000 y pico millones de personas que ni son ni quieren ser españoles. Ocurre que esa gente resulta que efectivamente no son españoles. Usted, le huste o no, lo es. Y si no quiere serlo, perfecto, lárguese, hoy mejor que mañana. Pero mientras tanto se agradecería que dejaran de robar, o de actuar como auténticos nazis. ¿O no cree que marcar a los niños en el colegio por hablar castellano y denunciar y destrozar comercios con rótulos en castellano es demasiado semejante a la situación en Alemania allá por 1930y tantos?

86 jaritos, día

Elcapita, no se trata solamente de la libertad para rotular. En realidad lo que más miedo les da es la libertad, a secas.

87 elcapita, día

Yo, pese a todo, les daba la independencia ya. A tomar por cul.o, el problema es que hay muchos catalanes que no la desean y se verían sojuzgados( sí, sojuzgados, porque el nazionalismo es obligatorio y hay que cntribuir a la "construcción nacional", lo dice, en serio que lo dice, el Estatut..)por la tropa nazionata. Si se pudiera arbitrar una salida buena para los que no quieren ser( y tb serán libres para ello, o solo la libertad es para los secesionistas no te jod.e) yo les daba la independencia envuelta y con lacito. A esparragar.

88 DHume, día

#102 pero si nos parece perfecto. Sería doble alegría: la de los independentistas y la de los españoles en general. Como han dicho en este blog existen secarrales sin dueño, el propio Japón ha comprado islas a particulares para cabreo de China, hagan, si me permite el consejo, una colecta entre los asistentes a la manifa, vean de qué presupuesto disponen, compreu o no compreu y...a volar. Si esa isla está, geográficamente hablando, a tomar por cvlo de la Península Ibérica...miel sobre hojuelas. Por cierto, desafortunado ejemplo el suyo, comparar a los maltratadores con los españoles no le va a dar puntos por buena catalaneidad. Ya nos han llamado asesinos (usted mismo), ladrones-chorizos, vagos...pero siguiendo su "magnífico" ejemplo usted no pediría a ese maltratador dinero para pagar sus propios bingos y vicios mas o menos confesables, ¿o sí?

89 Morgoth, día

#101 Tronch Toma, ahora citar la Constitución es actuar como un matón. 111 Maitreya No, a ver si lo entendemos. Ustedes, los nazis catalanes, pueden irse tan pronto y tan lejos como gusten. El terreno se queda, por supuesto. Y si hay que defender la unidad territorial de España, pues se hace.

90 jaritos, día

#111, será que vd. ve solamente lo que le interesa, porque por aquí somos mayoría los que votaríamos a favor de que nos dejasen en paz de una puñetera vez.

91 elcapita, día

En efecto jaritos. Es la libertad, simplemente. Hay que estar enfermo de odio e ignorancia, y ser un auténtico hijo d eput.a, miserabl.e y prescindible como sujeto viviente, para multar con saña a honrados comerciantes por el delito de "lesa patria" de rotular en español. En el sumum del ridículo y del surrealismo más rancio, llegaron a hablar de una abeja catalana autóctona que daba más y mejor miel que la ibérica. Totalmente verídico. Se decía que tienen una constitución genética diferente e incluso se convocaron ayudas públicas a proyectos de regeneración de la abeja catalana, para reimplantarla en detrimento de especies no propias. Tremendo. NI el gran Fco Ibáñez lo habría superado

92 ayer, día

Naturaca, paribas, como que no es igual perder en buena o normal lid a que te machaque un tipejo como Vozdesuamodeblequerín. Aún me dura la vergüenza ajena del gol que anuló a Cris, previa falta a este de Piqué, por derribar el primero a Mascherano sin mirar y con el culo/riñón. Tú lo has dicho, tronch, "debería cambiar la Constitución". Pero lo que pedís es que seamos amables, nos olvidemos de ella y de la soberanía nacional, así como de los catalanes discrepantes, y graciosamente demos validez al próximo referéndum de ámbito comunitario y pasemos sin más dilación a reconocer al nuevo Estado y a acordar multilateralmente la sucesión del mismo en todos los derechos y obligaciones de España. Porque así lo sentís y lo deseáis. Y si algo se atasca es que no respetamos la voluntad del pueblo catalán. Pues sucede que a mí y a muchos esa baraja y esas normas topamí no nos valen. Puestos a desear, a mí me gustaría un cambio constitucional, del Título VIII por más señas, en la dirección que ya te puedes imaginar.

93 jaritos, día

Para cambiar la constitución hace falta un mayoría de dos tercios de la cámara. Excepto, claro, si se trata de una exigencia de los catalanes porque entonces basta con que ellos lo quieran. Viva la democracia.

94 jaritos, día

#123, ¡pero si son vds. los que se quieren ir! Es en Cataluña donde se discrimina a los que van contra corriente y quieren ejercer su libertad. ¡Lo que hay que leer!

95 DHume, día

¿por qué será que a ciertos catalanes es mentar la palabra "tanque" y se teletransportan a Montpellier? La Constitución otorga poder al Ejército para defender la territorialidad de la Nación. Puesto que vuestro sentimiento es contrario a la Constitución Española vigente, comprederéis que mi sentimiento sea diferente y sea el de aplicar, por ejemplo, la suspensión de la autonomía catalana en favor de los propios catalanes, y hacerlos entrar en razón. El problema que le veo a vuestro sentimiento es que no es legal y el mio, sólo con las imágenes del otro día, no sólo es legal sino imprescindible. Tanque. Ja, ja, ja

96 jaritos, día

La Constitución es propiedad de TODOS los españoles, incluídos, como no podía ser de otra manera, los catalanes. Por lo tanto, para cambiarla se necesita que la mayoría quiera hacerlo, no basta conque una minoría lo pida. De todas formas, creo que vais por el buen camino y pronto una mayoría de españoles exigirá un cambio, bien para que todos seamos iguales o bien para que os vayais con viento fresco. Porque sois más pesados que matar un cerdo a besos.

97 FN, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-09-13/michel-calienta-el-partido-ante-el-madrid-que-sepan-lo-que-les-espera-1276468438/ Míchel, el MLM, ese gran madridista y entrenador ideal del Madrid para los piperos. El que no paraba de pasarle la lengua por el culo a Pep, el noi que huyó como una mariquita. --- "Creía que la Constitución era un instrumento para la convivencia de una sociedad" jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja me parto, me río y me tronch-o jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

98 FN, día

Por cierto, una pregunta inocente: ¿quién de aquí ha votado a favor de la Constitución? tic tac tic tac

99 Paribas, día

110 Vi el así llamado "pifostio". Luego escuché a Mou y mientras decía que era la primera vez que un entrenador se quejaba de un acierto arbitral, yo fui capaz de rememorar una docena de veces que he visto eso, alguna protagonizada por el mismo Mourinho. De hecho, quejarse de aciertos arbitrales es muy habitual (¿cuántas veces hemos escuchado "siempre nos quedamos con uno menos" como queja y aunque las expulsiones hayan sido correctas?). Llevaba cuatro años esperando a que Pep perdiese un título importante porque quería verla montarla parda. Entonces va y pierde la liga, en casa y contra el Madrid. He aquí su terrorífica reacción. http://youtu.be/xrJ3_Z4YcEo

100 FN, día

paribas no puedo abrir ese enlace (risas en lata). Se refiere a cuando se metió con el linier por acertar un fuera de juego "por dos centímetros". jijiji

101 jaritos, día

Yo voté en contra por dos razones principales: No estoy de acuerdo con que el modelo de Estado sea una Monarquía. Estaba y estoy en contra de que unas regiones tengan más privilegios que otras, basándose en mentiras históricas. Porque tiene narices que se denomine como "históricas" a Cataluña y al País Vasco, que son casi las únicas que nunca han tenido historia propia, fuera de Castilla, Aragón y, posteriormente, España.

102 MUÑOZTOR, día

Maitreya, un poquito de cultura: copia y pega de la Wikipedieaa "La expulsión de los judíos de España ordenada por los Reyes Católicos en Granada el 31 de marzo de 1492. La medida fue acogida en Europa como un signo de modernidad, e incluso hay una felicitación de la Universidad de la Sorbona." La expulsión fue tanto del Reino de Castilla como de Aragón (y según la historia inventada el Reino de Aragón realmente era el Reino de Cataluña). De todas formas, se nota tu táctica a distancia. Quieres dividir, enfrentar y provocar. Y los del blog entran al trapo como pardillos. A mi me gusta España en sus fronteras actuales, porque me gusta Cataluña.

103 apoloXI, día

Y todavía hay quienes me siguen preguntando por qué dejé de ser culé. Pues por cosas así. Si estos catalanoides me insultan, que me tengan enfrente y no vistiendo una camiseta de la Qatar Foundation...

104 jaritos, día

#137, no, lo fetén es abrir los aspersores para que el equipo ganador no pueda celebrar la victoria.

105 elcapita, día

FN, yo solo tenía 6 añitos cuando se celebró el referendum de la Constitución, el 6 de diciembre de 1978. Hoy día, votaría en contra por delimitar un modelo de organización territorial del Estado a gusto del nazionalismo, bajándose los pantalones e introduciendo el malhadado térmono "nacionalidades". Pensando ingenuamente que con un amplio autogobierno se iban a contentar. Ya muchas personas sensatas( solo había que tener 2 dedos de frente) alertaron del peligro de desmembración que a largo plazo entrañaba ese sistema de descentralización deliberadamente inacabado, sin establecer un techo competencial autonómico. Una bomba de relojería. Pero claro, todos los que lo criticaron( y criticamos) es que somos unos fachas centralistas

106 Paribas, día

132 Lo del linier y los dos centímetros es el así llamado "pifostio", por lo que veo un hecho que atormenta al madridismo. Espero que Juanma la recoja y glose en su próximo artículo. En mi video se ve a Guardiola justo después de perder la liga en casa y contra el Madrid. Una pista: la palabra "purquee" no fue pronunciada ese día.

107 apoloXI, día

En el fondo, los catalanistas quieren que haya otro Primo de Rivera, para recibirlo con euforia en las calles de Barcelona, como ocurrió en los años 20.

108 FN, día

muy loable lo de apolo. gracias jaritos por tu comentario, muy lógico, por otra parte. Entiendo que no te tragaste esa patraña de "transición modélica y ejemplar"... --- Cataluña en ruina total, además, se respira un ambiente de región muerta, solo se levantan para animar a la farsa y para pedir la independencia, sus bonos son basura, desconocen la libertad de pensamiento, son analfabetos funcionales la mayoría... Pero mira que contentos que están con el pasacalles del otro día... Qué entrañables...

109 guigues, día

Simplemente recordarle al sr.Juanma que Alfonso cuando estaba en el R. Madrid decía aquello glorioso de "desde muy pequeñito,el R.Madrid ha sido mi equipo preferido".El año que fichó por el Barça(penoso deportivamente hablando),aquí en Barcelona mostraba unas fotografías de su niñez en las cuales salía vestido del Barça y asegurando que "desde muy pequeñito siempre he sido del Barça".Lo de Alfonso,Juanma,es demagogia pura y dura,y unas ansias infinitas de protagonismo gratuito.

110 apoloXI, día

elcapita Toda discrepancia con el modelo de Estado impuesto se cercenó con la astracanada del 23-F. No hubo c0j0nes para declarar el estado de excepción en las Vascongadas, pese a que -siempre con las leyes en la mano- la situación lo justificaba plenamente. Prefirieron montar un golpe y pringar al sector más reaccionario del ejército. ¿Fracasó? Miel sobre hojuelas: el que proponga la defensa de las leyes y de la democracia fuera de las atonomías es un fa.cha. ¡Viva lo políticamente correcto, que de sus mentiras vivirán (años 80 y 90) a cuerpo de Borbón los sociatas y separatistas patrios, por encima de todo tipo de crisis! Pero el modelo ha petado. Bueno, aún pueden seguir estrangulando nuestros bolsillos...

111 enacid, día

Apolo XI, y ¿a qué equipo animas ahora?... Yo he oído ese proceso con el Bilbao... Hubo una época que el Bilbao era el 4° equipo de España en simpatizantes y ahora...

112 FN, día

paribas Lógico, en ese partido no hubo ningún robo, ni ninguna expulsión injusta, ni ningún "puto amo" en la rdp previa, ni ninguna simulación, ni se llamó mono a nadie. Así, todo resulta más fácil... y más limpio ... y más deportivo... y más justo. Hay que reconocerle a Pep que fue pionero en eso de meterse con un árbitro por acertar. Yo que estuve en esa final, fue lo primero que escribí al día siguiente aquí. Me llamó mucho la atención, esa es la verdad. Aunque queda muy catalán eso de quejarse sobre la legalidad vigente "es una vergüenza que España no nos de la independencia, por un simple artículo de la constitución de dos centímetros". Si es que cuando digo que todo cuadra...

113 AJO, día

Yo creo que voté que si. hace tanto tiempo... Luego voté a los socialistas, luego voté al PP, y hace unos cuantos años que voto a Brios.

114 FN, día

Parafraseando a un gran bloguero "maitreya, dile a william que se ponga". jajaja Cómo os excito, me mola, jajaja. Chao, que voy pillado.

115 FN, día

Yo insultando en el blog? Se equivoca, catalán. chao, bambino

116 cnn, día

Disculpen que me meta en un asunto que no es de mi incumbencia, pero tengo una curiosidad. Qué dicen las encuestas en cuanto al deseo de independizarse de los catalanes? Me refiero a qué porcentaje dl pueblo catalán está de acuerdo con obtener la independencia?

117 AJO, día

cnn, yo he leido que en torno al 50%. hay que ver cual es la pregunta, quien hace la encuesta etc. Hoy mismo he visto otra donde un 82% de los españoles suprimirian las autonomias. El problema de la independencia, aparte de la legalidad vigente, es que poruqe haya un 20 o un 40% de convencidos, no es suficiente. Tiene que haber una mayoria aplastante, de un 85% por ejemplo, para considerarlo. No es un asunto baladí como para tomar una decisión de tal calibre por 20000 votos de diferencia.

118 elcapita, día

Jode.r, 51% a favor, vaya MIERD.A de porcentaje, y eso que llevan décadas dando el coñaz.o y metiendo el debate "identitario" hasta en la sopa, por tierra, fuego, mar y aire. Un mísero 51% que, en efecto, es muy poco y carece de legitimidad moral. Pero según Mas es un clamor del pueblo catalán. 51% , parafraseando al padre de Tony Maniero en la inolvidable Fiebre del Sábado Noche, cuando este le comenta orgulloso que ha logrado un aumento de 4 dólares en su sueldo: "¿4 dólares( sustitúyase por 51%), QUÉ MIERD.A"

119 AJO, día

el 50% es significativo, pero no es suficiente. Tampoco existen unas razones profundas que lo sostengan, salvo el idioma, la propaganada y la educación sesgada impartida en los ultimos 30 años.

120 cnn, día

Sin tomar partido por ninguna de las posturas, me pregunto: qué se hace con el restante 49% ó 50% que no está de acuerdo? Menudo problema al tener una polarización tan fuerte. Pareciera mas bien que "están condenados" a entenderse.

121 pezuco, día

Porque esta es la madre del cordero: lo que Cataluña necesitaba antes no era más Estatuto, que tenía de sobra con el viejo, ni ahora más autogobierno o simplemente independencia. Lo que precisa es más democracia, toneladas de regeneración democrática, de buena calidad de vida democrática, más sociedad civil, menos corrupción, más separación entre lo público y lo privado, menos clientelismo, más capacidad de generación de riqueza, menos sectarismo, más tolerancia para quien no piensa en clave nacionalista, menos pensamiento único. En suma, más libertad. Jesús Cacho dixit en su Vózpuli, amén.

122 pearlsbu, día

He puesto algunos ejemplos del partido político más votado en Cataluña y de altos directivos del Fútbol Club Barcelona y de la televisión autonómica catalana insultando a todos los españoles, a excepción de los catalanes, por el simple hecho de serlo y he pedido que, si los hay, se pusieran ejemplos parecidos en sentido contrario. Lo único que he visto, leyendo en diagonal, es que se me responde con los cánticos de determinados aficionados en partidos de fútbol. Infiero, por tanto, que no hay ejemplos parecidos en sentido contrario o, al menos, no conocidos por quien me responde. Aunque, ciertamente, lo peor y más inmoral fue que otro político que ejercía como tal en Cataluña, Carod Rovira, pidió a ETA que se situase en el mapa antes de matar. Por otro lado, me parece impresentable introducir en el debate el genocidio de los judíos. Ni como hipérbole o recurso dialéctico. Así que, por mi parte, yo lo dejo y paso al fútbol. (Un abrazo Ayer, por lo que se ve, sí somos colegas; y TDK.) ((Y otro abrazo para mi querido Elcapita.))

123 pearlsbu, día

Paribas, después de que el Real Madrid ganara la Liga la pasada temporada con récord histórico de puntos y goles a favor, Guardiola dijo: "El Madrid es justo campeón de Liga. Es el campeón de Liga, que quede claro, pero han pasado muchísimas, muchísimas cosas que se han tapado por nuestro silencio pero que han pasado, muchísimas." Me parece que esto es poner en duda el título de Liga conseguido por el Madrid, ¿a qué muchísimas cosas se refería Guardiola? Además, la temporada en la que el Barça fue eliminado de Champions por el Inter, tras el partido de ida, Pep hizo las siguientes declaraciones: (i) Quejándose del comité de apelación: "A Albiol y Kameni les retiran la tarjeta y a nosotros no, qué le vamos a hacer", dijo en referencia a la sanción de Alves, confirmada por el comité de apelación. (ii) Quejándose del calendario y de los horarios, sí, han leído bien: el entrenador protestó por no disponer de cuatro días de descanso después del partido del miércoles contra el Inter, ya que le obligan a jugar el sábado en Villarreal. "Nunca nos dan cuatro días" de descanso, se lamentó Guardiola, quien también atacó los horarios: "Hay una norma que dice que un equipo no puede jugar más de 10 partidos a las 10 de la noche y llevamos ya 12 o 13". (iii) Quejándose, ¡cómo no!, de los árbitros: "ya se sabía de antemano" lo que iba a suceder con el arbitraje en San Siro. Lo de antemano introduce una sospecha de premeditación contra el Barça en la labor del árbitro que… http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/23/futbol/1272056210.html Pep, como todos, se queja cuando las cosas no pintan bien; lo que sucede es que mientras Pep entrenó al Barça las cosas casi siempre pintaron excelentemente. Y, cuando dejaron de pintar tan bien, afirmó que ganar desgastaba mucho y, sorprendentemente, se fue después de perder Liga y Champions. Chao.

124 _pirulo, día

El 100% de los miembros de mi familia queremos independizarnos del resto del barrio y ayuntamiento. Queremos autogestionarnos económicamente, seguir nuestras normas, y quedarnos con la casa y terreno donde se asienta nuestra casa, ya que lo trabajó el abuelo de mi abuelo, y nunca otra familia lo ha hecho desde entonces, aunque pertenece al ayuntamiento. Mi bisabuela, mi abuelo, y mi madre, de hecho, nacieron en mi casa. Así pues, sobre la base de los derechos hystóricos adquiridos, y la determinación expresa del 100% de los habitantes de mi casa, exyjo al ayuntamiento y barriada opresores nuestra IN-DE-PEN-DEN-CIA. Ni pacto fiscal ni leches, queremos ser in-de-pen-dien-tes. Somos una Nación sin Estado, y queremos ser un Estado más en Europa. Como Suiza.

125 _pirulo, día

¿Qué pasa? ¿Me vais a enviar los tanques, fachas de mierda?

126 _pirulo, día

Si es que al final se no se puede evitar coger odio, a los opresores fascistas de mi ayuntamiento y de mi barrio. No queríamos independizarnos, sólo conderarnos o más autonomía, pero a base de agravios y abusos recibidos durante tantos años, no podemos más que odiarlos y separarnos de ellos. ¡Fachones, nos tenéis hasta los cojones los de Almendralejo!

127 _pirulo, día

¡Almendralejenses, cabrones, nos queréis jundir, esclabistas de mierda! Nuestra tierra es nuestra tierra, nuestras flores silvestre, nuestra jerga ("Áma, ven paquí pacá tu, ques la mesma destancia!", nuestras costumbres (una ducha de cuerpo entero al mes, una ducha de pliegues corporales al día), nuestra idiossingracia particular (no trabajamos naide, que eso es de castas bajas) IN-DE-PEN-DEN-CIA para los garcía-carrión!!!

128 UKELELE, día

Hablando de genocidios... ¿qué tal las compañías almagávares de Roger de Flor en Albania y Grecia?

129 UKELELE, día

Perdón, es almOgávares. Desde aquí, mi apoyo incondicional a _pirulo y los _piruelanos

130 _pirulo, día

Muchas gracias, UKELELE. Con gente como tu, no nos importaría ser sólo Estado Confederadal, pero, desgraciadamente, eres una excepción. Exyjimos IN-DE-PEN-DEN-CIA

131 enacid, día

Ten cuidado Pirulo, que voy a empezar a mirar las etiquetas de lo que producís en vuestra familia y someteros a boicot. Con las cosas de comer no se juega. Que por hoderos voy a empezar a consumir zumos marroquies.

132 _pirulo, día

Sí, claro, ya veo que estás amenazándome con los tanques, enacid, sin cortarte ni un pelo. Si es que se os ve de lejos. El coste de nuestra secesión sera terrible. Y nuestra generación familiar actual va a vivir unos años muy duros y más pobres. Pero el sacrificio habrá valido la pena si nuestros hijos y nietos pueden volver a vivir, sin ser insultados, y despreciados , en una tierra trabajadora, moderna y prospera como ha sido siempre nuestra tierra en la comarca de Tierra de Barros.

133 angell, día

Creo que ya basta de marear la perdiz, por el mero hecho de que dos individuos con un C.I.

134 _pirulo, día

Por cierto, enacid. Me he olvidado de dos grandes ventajas. No tener Rey y no participar en el festival de Eurovisión. Espero también que los talibanes del régimen prohiban el Sálvame.

135 _pirulo, día

enacid, tu sabes de sobras que el "huequito" en nuestra tierra histórica de la Ribera del Guadiana ya lo tienes ahora mismo. Otra cosa es que vuestro fanatismo os ciegue de esta manera tan terrible. En el fondo no deja de ser el reflejo del "alma española". Morir y matar antes que pensar.

136 sjou, día

Chavales, veo que hay cosas que no cambian. Os ponen una muleta y a embestir como un miura. Intentar razonar con nacionalistas ¡¡¡ JA !!. Si es inútil, pero no veis que son unos fanáticos. Que sea leve, no os canséis.

137 _pirulo, día

Por último, enacid, espero que el "Orgasmismo por la excrecencia de las comunicaciones audiovisuales de la Muy Limpia, Honrá y Aseá Generalidad de la República IN-DE-PEN-DIEN-TE del País de los García-Carrión", prohiba también Gran Hermano y Mujeres y hombres y viceversa. Dios, la felicidad completa

138 _pirulo, día

maitreya nº179 dice "Qué pereza macho, ¿pero como puedes dedicarte a copiar los post que otro tio ha escrito durante todo el día?" Podria haber sido un buen tiro, maitreya, pero te has dado en el pie. Puedo estar en el ordenador, todo el dia si quiero y sin cargos de conciencia. Tengo una lesión y debo caminar lo menos posible durante unos dias. Contestate tú la pregunta. Capitanes de empresa, probos funcionarios, médicos, hombres de negocios, ¿que con.io estáis haciendo aqui todo el santo dia? Siempre he flipado con vosotros.

139 _pirulo, día

Por lo demás, maitreya, gracias. Yo no os quiero, pero tampoco os odio. Es la diferencia. España es una nación grande, antigua, potente, y los españoles son fantásticos. Si no fuera almendralejense de la TIerra de Barro de los García-Carrión, me gustaría haber sido español.

140 pipito, día

A ver, el zotal. Que esto está plagao

141 enacid, día

Pirulo no es multinick mio. Pirulo, vamos a enviarte a la legión para que les des de come una semana y te arruinen.

142 _pirulo, día

maitreya, Vuestra postura es idéntica a la de los maridos maltratadores. No quieren ni respetan a su mujer, pero tampoco dejan que se vaya. Y su gran problema es el orgullo. No pueden soportar la humillación de que alguien les deje ¡a ellos¡ Así también vuestro odio a los almendrajenses de nuestra Tierra hystórica de Barros no viene de que seamos nazis, ni ladrones, ni de que rotulemos los comercios en almendrajiano, sino de de que no queremos ser ni nos sentimos españoles como vosotros. Esto es lo que en verdad ps escuece, maitreya

143 promuren, día

¿Podemos esperar algo de un tipo como Rajoy? Nada, creemos todos. Pero de un cobardón, puede esperarse incluso una gran acción. Estos tipos traidorzuelos, son impredicibles. Maitreya, seas hombre o mujer o monstruo esfíngeo (Passolini), lárgate.

144 apoloXI, día

maitreya Jajajajajajaja menudo ejemplar... Usa la "ñ", chaval (o chavala), que el teclado no muerde. Vaya por Dios. La lobotomía hace estragos en el país de la esquinita... "normalització" le llaman... sí, sí...

145 FN, día

El beneficio neto asciende a 24,2 millones de euros y el endeudamiento neto se ha reducido un 26,5 % Realmadrid.com El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros, un 7 % más que en el ejercicio anterior. Esta cantidad es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y hace que el club blanco sea el primero que supere la barrera de los 500 millones de euros en la industria del deporte. La contribución de los socios, tanto por la cuota como por los abonos, representa un 9,5 % de la cifra total de ingresos. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330118126302/noticia/Noticia/Los_ingresos_del_Real_Madrid_alcanzan_los_514_millones_de_euros,_un_7_%25_mas_que_el_ejercicio_ant.htm --- Iba a hacer un analisis al respecto, pero con tanto paleto catalan por aqui, pa'que. Lo resumiremos: SOMOS LOS MAS GRANDES DEL MUNDO. ((ademas, el ebitda es un parametro sobrevalorado, segun un fulano))

146 Keyser_S, día

Pues yo me solidarizo con los sentimientos del noble pueblo de la TIerra de Barro de los García-Carrión. Esa lucha, sin ningún medio, ni siquiera minoritario, que los apoye, es realmente un ejemplo para todos los pueblos oprimidos del mundo. Pirulo, el día que montéis la manifestación, contad conmigo, a pesar de no sentirme almendrajiano (porque no lo soy), respeto como buen demócrata los sentimientos nacionales de esa gente, y les pienso apoyar en su lucha hasta el final, he dicho!

147 _pirulo, día

Sr. Keyser, por favor, no siga, que me está usted haciendo de llorar de tanta emoción. Que sepa que usted es más García-Carrión que mi suegra, pero en nuestro Estado no podemos excluir a mi suegra. En cualquier caso, los de la Tierra de Barros de los García-Carrión nacemos donde nos da la gana. Así que, por favor, considérese uno de los nuestros. De entrada, en su honor, nuestro himno nacional será el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=wGa_YucOmBE Estoy deseando ganar el oro en los juegos olímpicos, modalidad Lucha Sumo, que se celebrarán en el extranjero dentro de 8 años, los de Madrid, para que suene nuestro himno todo solemne mientras muerdo con mis dientes negros y mellados la medalla, para que los García.Carrión pasemos a la posterioridad

148 _pirulo, día

maicuesto maitreya ¡bechis, corachao! --- adiós, españoles, adiós!

149 angell, día

Decididamente, no sé que tiene este blog que atrae a tanto psicótico. A D. Juanma deberían pagarle más de lo que le pagan aquí.

150 angell, día

Dª Lunalia, se lo dejo en bandeja.

151 pipito, día

Por fabor señores. No sus metaih con loh señoritoh catalaneh. Que a ber si esta ve va en serio y noh dejan de manteneh

152 PetitPri, día

Saludos a todos (incluso a los Nazis de la esquinita, que no son todos, pero haberlos...) Tras años de lectura de aqueste foro me atrevo a escribir unas líneas a vuesas mercedes. Y es que tras leer al tal rosell (con minúsculas) y al señor menos (menos es Mas) no puede uno evitar el símil del hijo que se "independiza" de casa pero no falta a ninguna comida, trae la ropa para que se la laven, pide dinero para seguir pagando el alquiler, incluso tiene el descaro de adueñarse del mando a distancia. Pues eso... pero seguirá empeñado en autoafirmarse como independizado. Para el señor Pirulo. Yo me independicé de los Almendralejos, por eso formo parte de la República Bananera de San Marcos.

153 pipito, día

No, no por fabor, no loh enfanden mah. Miren la que montaron ayer porque doña Ejperanza leh quitó lo de lah begah

154 pipito, día

Zi ze independizan seguirán jugando en la LFP. Por zupuesto, lo que loh zeñoritoh quieran. Lo único eh que abrá que pagar la ejcolta cuando jueguen en Ejpaña

155 FN, día

Maitreya Ya lo he dicho muchas veces. Este año no tengo intención de firmar autógrafos. Es que ademas, si le cuento los proyectos que tengo en Barcelona, se va a rabiar mucho. Gracias, de cualquier forma, por leerme con tanta atención.

156 Lunalia, día

Precioso pase al hueco de Angell,que no he aprovechado por llegar tarde. Estoy mas atontá que Benzemá en este comienzo de liga.

157 FN, día

Imprisionante los numeros contables del real madrid. Record universal de ingresos y sin tener patrocinios institucionales de autonomias quebradas (tv3), ni de fundaciones islamistas radicales admiradoras de Hitler. Interesante la provision que han hecho... Habemus Gallo? Amortizacion acelerada de kaka para evitar minusvalias exageradas con su venta en diciembre? Ratios envidiables. E fin, somos los mejores.

158 ayer, día

Hola, lunalia; hola, frank. Que hasta los cajones estoy de los rollos de hoy. Asco me ha dado empezar siquiera a ver el informativo. Lo he cambiado enseguida por videoclipes musicales, ea.

159 FN, día

Hola nick ayer. Quien es frank? Llevo varios dias que no leo el eprv, solo escribo, me he perdido algo?

160 Lunalia, día

Hola,Ayer.La situación de España no es entusiasmante se mire por donde se mire. Así que yo me he refugiado en la música de Haydn.Y ahora un repasito al blog,donde siempre encuentras a mucha buena gente. Y mañana a seguir levantando a la Patria,tarea ardua en la que me suelo ver como Sísifo con la roca en la espalda,un paso para delante y dos para atrás. Solo nos quedan las satisfacciones de la vida personal.

161 ayer, día

¿Quién soy yo, dije al mirarme al espejo? ¿Quién caño va a ser Frank Nobleman más que tú mismo? Y si el mal fuera solo en España, lunalia... ¿Qué se hizo de la primavera árabe, que desemboca, ¡incluso en Túnez!, en asaltos a embajadas de adalides del mundo libre? Asco y pena.

162 ayer, día

¿Qué os puedo ofrecer lindo estando así las cosas...? Pues este bocado de cardenal; este capricho cultural: bluegrass en francés de Acadia (Canadá). http://www.youtube.com/watch?v=8ZwWPXeT27s

163 FN, día

La deriva autodestructiva de Occidente no tiene limites desde hace ya varios lustros. Pero lo,de la primavera arabe es uno de los episodios mas dantescos y mas clarificadoras de la decadencia a todos los niveles que estamos sufriendo como civilizacion. Entre la socialdemocracia como medida de las cosas, mas el fabiano Hussein de la white House, no se pueden esperar mejores cosas, de todas formas.

164 PetitPri, día

Guardiola, el niño índigo del nazionalismo catalán

165 FN, día

Ayer Buen enlace. Me ha hecho gracia tu version del FN, jajaja. Otros van mas desencaminados. Buenas niches.

166 Lunalia, día

La Primavera Árabe es mucho mas peligrosa y sus consecuencias mucho mas determinantes,de lo que nos imaginamos en nuestros cómodos hogares occidentales y desde nuestra libertad duramente conquistada. Miedo me da. Un abrazo,FN.

167 jaritos, día

"El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que su comunidad necesita un Estado propio porque ha fracasado en su esfuerzo de "décadas" por "transformar" el Estado español en un "Estado amable en el que Cataluña pudiera encajar bien". Si es que no nos dejamos enseñar. Quieren que cambiemos y nos adaptemos a ellos, pero no aprendemos. Nos hacen el favor de querer convivir con nosostros, eso sí, si aprendemos a comportarnos, pero no hay manera. Ahora en serio, cuando escuché a este tarado decir eso, primero me entró la risa, luego la indignación. ¿Se puede ser más soberbio? Se quieren ir porque la mayoría no se ha adaptado a la minoría. Así, con dos cojones y un palito. De verdad, esto es absolutamente ridículo. No entiendo nada de sicología, pero esto apesta a un complejo de inferioridad acojonante.

168 jaritos, día

"Si Cataluña fuese independiente seguiríamos jugando en la Liga Española, como el Mónaco en Francia". Sandro Rossell. ¡Ja! Otro idiota.

169 TDK, día

Buenos días. Antes de nada Premio de Oro Faemino y Cansado al humor más sutil e inteligente a _pirulo Luego, el abrazo de vuelta a Pearls, como es de rigor. Para seguir, el ejemplo típico y paradigmático del "sí pero no y sólo bajo mis condiciones" de este independentismo cachondo: http://www.abc.es/20120913/deportes-futbol/abci-rosell-cataluna-futbol-201209132009.html Si Cataluña fuera independiente, el Barcelona seguiría en la Liga española. Luego no nos llamemos a engaño. Es un "dame pan y ADEMÁS te llamo perro. Pero ante todo el pan". Para finalizar, economía en dos partes. Por un lado las cuentas del RM. http://www.20minutos.es/noticia/1587561/0/real-madrid/500-millones/ingresos/ Tito Floren, estírate un poco con el pívot, que es más barato que un Gago, cojona... A la espera quedo de las cuentas del FCB. Por otro lado, el Constitucional alemán le ha pegado una leche como un campano de grande al Draghi al decir explícitamente que el BCE no está por encima de la Ley: El MEDE no podrá usar bonos estatales como garantía en el BCE para nuevos créditos. La compra de bonos estatales por parte del BCE en el mercado secundario también es ilegal. Obviamente, siendo como semos, no pasa nada. ¿Que la Ley no nos conviene? Se cambia y punto oiga... Ojito que hay marejada.

170 wsmith, día

Buenos días Os enseña el trapo rojo Mas y embestís como Pablorromeros de los de antes... Si aquí todo consiste en sacarle cuanta más pasta mejor a Rajoy y sin nada a cambio... ¿En la situación de crisis económica actual pensáis que alguien va a querer independizarse, cuando resulta que no llega a fin de mes? Es el mimo put0 chantaje de siempre. ____ TDK Al final, Keselj ha fichado por una temporada con el Valencia Basket. Ya es oficial.

171 elcapita, día

Buenos y relativamente frescos días amigos. Una vez más, ya estamos con la gilipollez estrella en lo atinente a la colonización española. Por supuesto que hubo excesos coñ.o, pero no creo yo( ya sé que me repito hasta el ajo, pero es que hay que decirlo otra vez aunque para los fanáticos no sirva de nada, como bien apnta sjou, cómo se te echa de menos...)que los purblos masacrados y sojuzgados por los aztecas estuvieran muy tristes por la llegade evangelizadora y conquistadora de los españoles, con Hernán Cortés en Méjico a la cabeza. Ya desde un principio, Ysabel La católica proclamó formalmente la condición de los indígenas como súbditos de la nación española y, por tanto, igualados a estos, siendooblogado rspetar sus "vidas, haciendas y propiedades", por lo que los que violaran sus derechos serían duramente castigados. Incluso, pese a sus evidentes delirios y exageraciones, Fray Bartolomé de las Casas contribuyó a crear una conciencia de humanidad y dignidad d elos indios, dando así lugar a un Derecho Indiano que no tiene parangón con ninguno de los imperios posteriores, en los que los colonizados eran tratados como basura. Inglaterra, Francia, pueden dar lecciones sobre ello. España promovió el mestizaje y sí, la evangelización. Supongo que las víctimas de os aztecas, a las que estos sacrificaban de forma brutal( sacándoles el corazón a lo vivo, desollándolos vivos para colocarse su piel como túnica, entre otras "modalidades" de tortura) estarían muyyy tristes y aterrorizados con la llegada de los españoles que, horrorizados, pusieron fin de inmediato a esas atrocidades. Recuerden la sangre que inundaba las escalinatas de las pirámides aztecas, mayas e incas v.gr. En cambio, más de 300 años después, los ingleses masacraban literalmente a los negros africanos, explotándolos brutalmente ( y ellos tb hablaban de cristianizar). Por no hablar d elas condiciones míseras y de total insalubridad d elos mineros galeses y escoceses a pripos dle s XX

172 TDK, día

Wsmith sabe, escuchadlo. Lo de Keselj lo he visto sí. Mira mi TL. Corbalán estará encantadísimo... ;-P Consolándonos como podamos, por lo menos la confección de la plantilla de altas y bajas la ha determinado Laso, que bien está... Al menos no la han impuesto un Begic o Vidal para luego no usarlos.

173 _pirulo, día

Españoles, a los buenos días! "...entre láa gente mafioosaaa, su famáaa se ha propagadoooo..." Se me ponen los pelos como ejcarpias cada vez que eschucho nuestro himno nacional de los terrabarrenses. Estimados PetitPri, TDK, Besiktas, muchas gracias por vuestros buenos sentimientos y deseos para con mi nación sin Estado (de momento). Lo primero que haré cuando sea Presidente del Estado de Tierra de Barros de los García-Carrión será nombraros Hijos Predilectos del país. No dejen de venir a visitarnos mientras tanto, por lo demás. Han de saber que, en estos momentos, un 30% de nuestra población son turistas extranjeros, la mayor parte de Badajoz, y están encantados. Ayer, sin ir más lejos, cenamos todos juntos. Bien es verdad que, a día de hoy, el turismo más que generarnos ingresos, nos generan gastos (comen como limas, ya se pueden imaginar). Pero lo tenemos en el capítulo de inversiones, no en el de gastos (vamos, para que me entiendan, como CR7 es para Florentino). Pero eso ya es otra hystoria. Pues nada, españoles, por lo demás, guárdense los tanques donde les quepan!

174 wsmith, día

TDK Ya te había leído, sí... ¿Laso? Ahora anda llorándole a todo el que le quiera oír que él quería a Ayón... Por cierto, muy fea la parte de la entrevista (jabonosa) de ayer en Marca, cuando le nombraron a Tomic.

175 elcapita, día

Un fuerte abrazo para ti tb, querida Pearls, y muchas gracias por tu amabilidad. Tu clase y saber estar dan prestigio al blog. Un blog que una vez más vuelve a contar con una preciosa y brillante perla que lo ilumina. Aún recuerdo tu presentación estelar en estos lares. "Ni vengo a ligar al blog ni necesito estos sitios para ello". Toda una declaración de seguridad y aplomo que se me ha quedado grabada.

176 ayer, día

No le des más vueltas, capi. El descubrimiento y colonización de América es una gesta colosal que engrandece a España, y, por lo tanto, sus enemigos interiores y exteriores han hecho y hacen todo lo posible por minimizarla y rebajarla y censurarla. Y Nebrija era un borracho plagiador, y El Quijote es una basura que sirvió para que la literatura universal supiera por dónde no había que ir, y las instituciones políticas y administrativas de Castilla copiaron a las del gran Khan y no influyeron en ningún país europeo, y la Guerra de la Independencia nos la resolvieron los ingleses solos, etc., etc. A ver, por favor: que alguien le diga al príncipe de Gales que se afeite y no se suba a los árboles para que no le vuelvan a confundir con una nueva especie de platirrino: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2012-09-13/descubren-a-una-nueva-especie-de-mono-africano-el-lesula-1276468401/

177 TDK, día

_pirulo for Emperor! Wsmith, sí, he leído lo de Laso diciendo que él quería a Ayón. Realmente no, a quien quiere es a Ibaka... Y yo, no te jode... A cambio, el mexicano se deja querer por si le sale rana el año de contrato NBA que le queda. Yo lo dudo mucho, pero bueno... Y sí, muy feo lo de Laso el otro día con lo de Tomic. Pero siendo honestos, tampoco es que Tomic haya sido ejemplar... Los Pistons ya han dicho que quieren a Singler y que descartar va a descartarse uno en Las Vegas, imagino... Mierdecita... Me gustó mucho el análisis de, creo, @LaFura37 sobre Slaughter en el sentido de que realmente no era un 4,5 si no un 4 puro de los de toda la vida que compensaba altura con agresividad y dotes físicas y que no lo sacabas de la pintura ni a tiros. Muy de acuerdo. El problema ahora creo que es que nos montamos unos pifostios importantes... Que si combo guard, que si un 3.5, que si un 4.5, que si... Creo que siguen complicándose las cosas demasiado. Sin necesidad en muchas ocasiones, la verdad. Y por cierto, Wsmith. Deja de tocarte ya en la oscuridad con los renovados LAL... ;-P

178 wsmith, día

No he podido leer lo de LaFura, a ver si saco un rato... Por cierto, apúntate al Supermanager de LaFura y al de jordanypippen, ¡leche! Los Lakers están juntando un buen equipo, pero o ganan este año el anillo, o el año que viene volverán a tener que cambiar más de la mitad de la plantilla y habrán tirado mucho dinero y tiempo para nada.

179 wsmith, día

Sobre lo de Laso y Tomic, no puedes decir en la entrevista que a uno de los no renovados, que es Nole, el vas a echar de menos y al otro que le den, y sobre todo, decir que se alegrará si Tomic juega bien, pero más si pierde. Muy barriobajero, la verdad.

180 TDK, día

Joerl, es que ya tengo un jueguecito propio de rugby: www.blackoutrugby.com Batwoman me va a matar... A ver. Pásame el link del Supermanager ése, anda... Menuda fuerza de voluntad de mierdda que me gasto, de verdad... ;-P^ De los LAL sí, estoy de acuerdo, pero de no hacer lo que han hecho, con OKC creciendo como crecen y Heat estando como están, más Chicago si no se les lesiona Rose y los Spurs también en su línea, se comían los mocos este año SEGURO... Otra cosa es que el año que viene toca overhaul, sí o sí...

181 FN, día

"En los mapas precolombinos, los cartógrafos marcaban los territorios inexplorados con la leyenda Hic sunt dracones ("Aquí hay dragones"), acompañada por la imagen del monstruo, para intimidar a los aventureros descarriados. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, amenaza con enfilar ya no hacia la Ítaca quimérica sino hacia "terreno desconocido", eufemismo que encubre la independencia. Sin embargo, ese terreno desconocido no es tal, ni está habitado por bestias mitológicas. Aquí hay ciudadanos." Es precisamente a los ciudadanos a los que las élites dominantes pretenden anular y despojar de su discernimiento individual, para amalgamarlos en una masa amorfa, encolumnada en manifestaciones multitudinarias donde aflorarán las emociones colectivas precocinadas en los laboratorios ideológicos de turno. Este es un viejo truco de todos los totalitarismos, que congregaron sus rebaños a los pies de Hitler en el estadio de Nuremberg, a los pies de Mussolini en la Piazza Venezia, a los pies de Stalin en la Plaza Roja, a los pies de los Castro en la Plaza de la Revolución, para clamar contra el infaltable e indispensable enemigo interior o exterior. Allí donde hay un hombre con una bandera hay alguien dispuesto a obedecer, un siervo. Los mares de banderas los inventaron los fascistas y los recuperaron los regímenes totalitarios de diferentes signos. Un tipo con una bandera es un personaje ridículo, uno de esos disciplinados cómplices a los que la historia describe como figura decisiva en todos los desastres. En general no lo hace gratis, se lo suele cobrar en especies. Los que pagan, los señores, no suelen llevar banderas, las cargan sus criados. Los dirigentes, sean radicales o conservadores, no portan banderas; las hacen flamear a sus espaldas los fieles."

182 TDK, día

Wsmith, que sí, que no tiene disculpa lo de Laso con Tomic. Lo único que digo es que Tomic tampoco ha sido un caballero. Pero no es motivo para decir semejante cosa. Ha faltado decir que casi mejor que sea MVP y pierda de penalti injusto en el último minuto y luego se lesione mientras llora, sí.

183 wsmith, día

http://supermanager.acb.com/

184 FN, día

"El 2 de diciembre de 1946 las Naciones Unidas condenaron el régimen español y recomendaron que los países miembros de la ONU retiraran los embajadores acreditados en Madrid. Relata el inolvidable Rafael Abella en Por el Imperio hacia Dios (Planeta, 1978): La reacción fue fulminante. Los más elementales reflejos patrióticos se dispararon al conjuro de lo que se calificó de "intromisión intolerable en los asuntos españoles". Al son de la única voz autorizada en el país se organizó una réplica tremebunda. El día 8 de diciembre, en la Plaza de la Armería de Madrid, se concentró la más multitudinaria manifestación que imaginarse pueda. Ex combatientes, ex cautivos, niños de las escuelas, soldados, paisanos y toda la masa de adictos al franquismo fueron coincidiendo en el punto de concentración predispuestos a expresar su más clamorosa adhesión al hombre a quien una victoria guerrera y seis años de propaganda habían convertido en personificación del país, de la nación, del Estado. Y estaba también, ¿por qué no decirlo?, una enorme cantidad de gente indiferente y neutra que se vio tocada por esa irreflexiva xenofobia ibérica que se despierta cuando le presentan algo que toca a su fibra patriótica como intromisión del extranjero. No hay nada más agradecido y que cohesione más a un grupo humano, sobre todo si está compuesto por gente ignorante, que compartir enemigo, la versión maléfica de un santo patrón. Nada une más que eso, nada proporciona mayor sentimiento de identidad compartida. Y es justamente ahí, en el odio y el rechazo a España, en ese agravio interminable adobado por todas las falsedades históricas que haya sido conveniente aportar al imaginario nacionalista, donde radica el éxito del proyecto alumbrado en su día por Jordi Pujol."

185 FN, día

Antoni Puigvert ve la otra cara de la moneda, aunque destila un desprecio agraviante por los metecos aguafiestas, a los que coloca (nos coloca) en el umbral de la degradación (LV, 10/9): Una gran masa anónima catalana no participa del ambiente rupturista. Una enorme bolsa interna catalana, formada en su mayoría por catellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado los estudios), parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración. ¿Cómo se comportará este segmento de la sociedad catalana que no participa de los valores y emociones catalanistas? ¿Quién lo articulará políticamente? El ideal de los balcanizadores es la fragmentación identitaria. Si ambicionan imponerla, que la impongan sin añadidos espurios. José Domingo (El Mundo, 12/9) propone consultar a las provincias que actualmente configuran Cataluña y el País Vasco si quieren caminar solas o no. En puridad democrática, como defiende el abogado Ruiz Soroa, el proceso de secesión sólo afectaría a aquellas provincias que de una manera irrefutable acreditaran una mayoría clara secesionista. En el mapa resultante de España no habría dragones ni metecos, sino ciudadanos. Las nuevas naciones, que estarían marginadas de Europa, tendrían, como compensación, nuevos amos. He aquí un anticipo: la flamante camiseta del Barça exhibe la marca rampante de la Qatar Foundation atravesada sobre la bandera catalana. A los metecos que, según Puigvert, no participamos de "los valores y emociones catalanistas" nos parece humillante, casi blasfemo. Pero Artur Mas no se inmuta. Fuera el Borbón, bienvenido el emir. Y todavía pretenden que Europa los tome en serio. http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/aqui-hay-ciudadanos-65574/ Imprescindible. No apto para analfabetos catalanes --- Al Qaradawi for Presidente. Molt Honorable Doctor Alqaradawi. Heil Alqaradawi, Heil Catalonia.

186 pipito, día

La independencia obviamente significaría la desparición del FCB como tal. ¿De dónde iban a sacar pasta?¿De las teles retrasmitiendo el FCB - Español (o como se hagan llamar)? o ¿de la venta de camisetas y demás a niños españoles? Habría que ver cuánto tiempo durarían Mesi y el resto

187 pipito, día

Claro, suponiendo que la independencia fuera un revulsivo para despertar a España a hacer lo obvio, que el FCB (ni el resto) no podría jugar en las ligas españolas

188 Keyser_S, día

Qué os parecen las declaraciones de Del Nabo? http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120913/54350374368/del-bosque-catalanes-derecho-defender-independecia.html A este giliprogre tonto de los cojones cualquier día le van a dar la insignia del Barcelona, y la recogerá gustosamente.

189 pipito, día

Precisamente ese es el mayor problema de España, que la 'izquierda' es básicamente antiespañola. Supongo que por ser lo contrario a la derecha de una forma infantil

190 PetitPri, día

El marquesito no sabe para quién vendimia... o igual si, que es mucho peor.

191 FN, día

keyser Me lo dices o me lo cuentas? El tío más dañino para el Madrid en estos momentos y de lo más malvado en el mundo del fútbol. Lo llevo diciendo muuuuuuuuuuucho tiempo.

192 PetitPri, día

No hay nada más gracioso que un marqués de izquierdas.

193 Morgoth, día

Jooder con ASsco, haciendo de nuevo el ridículo con la supuesta noticia de que Cristiano no había saludado a Florentino en la foto oficial. Ponen ¡¡¡un fotograma recortado!!! de un vídeo de Real Madrid TV. ¿No se les pasó por la cabeza que bastaba con ver el vídeo entero para tumbar la manipulación? Vídeo que, por cierto, han pasado en los telediarios todas las cadenas de TV...

194 Keyser_S, día

Desde luego FN, lleva desde que salió del Madrid metiendo mier.da cada vez que puede. Pero como seleccionador español, ha patinado, pero mucho! Bueno, me olvidaba que soy un facha, Del Bosque es el seleccionador estatal adecuado, que respeta la idiosincrasioa de cada una de las naciones que forman nuestro estado. Yo espero, cin el permiso de Pirulo, llegar algún día a seleccionador nacional de Tierra de Barro de los García-Carrión.

195 FN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 TDK, día

Wsmith, ACB no me deja reigstrarme. Me dice que no existe mi usuario a pesar de haber activado la cuenta. Está claro que no quiere que os apalice... ;-P

197 wsmith, día

TDK Creo que te manda un correo de confirmación del registro. Mira a ver... Mucho miedo y muchas excusas es lo que veo...

198 Metalmad, día

tgenéis equipo en Supermanager?? habéis hecho una liga privada?? Me apunto, que yo ya hice mi equipillo!! Como se llama?? que contraseña??

199 PetitPri, día

Keyser, llega usted tarde, el seleccionador de Tierra do Barros es Iosu Ortuondo.

200 wsmith, día

Metalmad Yo estoy apuntado en 6 ligas privadas, na más... Espera un poco, que busco los tuits de las contraseñas y los retuiteo, que es más rápido. Estate atento a mi TL.

201 FN, día

Escrito hace dos días, cuando Juanma esbozó que el ataque al Madrid no es una cuestión deportiva, ni mucho menos: ---- 151 FN, día 12 de Septiembre de 2012 a las 23:08 Compruebo con satisfacción que hoy, 12 de septiembre, que mi admirado, casi siempre, Juanma se atreve a esbozarlo. Nunca es tarde si la dicha es buena. En estos dos años de era Mou, no solo hemos descabalgado al barsa. Es que Valdano (sociata) ha salido por la puerta atras de nuestro club. Es que la prensa (sociatas en su mayoria) han dejado de mandar en nuestro club. Es que ya no ponemos la otra mejilla. El piperismo cada vez es menos influyente y mas un mal necesario. Y Pep ha huido como un cobarde, como buen catalán. Lo unico que se nos resiste es secuestro que los malos estan sometiendo a nuestra querida selección. No es casual todos los ataques a mou y al RM, ya lo hemos explicado muuuuchas veces. Hay todavía camino por recorrer, todavía la misión no ha acabado. Pero es evidente que hemos recorrido un buen trecho gracias a florentino (institución), mou (ideología) y cristiano (deportivo) [simplificando, claro]. Este país desde hace mucho tiempo no tiene remedio. Sin embargo, hemos recuperado al Real Madrid. Nuestro club y pocas cosas más son el muro de contención a lo inevitable, o no. Por eso cada día me siento mas orgulloso de mi club, de mi equipo, de estar escribiendo en eprv, de haber conocido a gente fantástica, de haber puesto en su sitio a alguno. A lo mejor es el momento de dar un paso atrás. Ya veremos. O buscar otro reto: conseguir que Juanma escriba algún día que la Roja y Del bosque son los únicos enemigos de enjundia del actual RM. --- http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-diada-neoyorquina-de-guardiola-11572/#comentarios

202 FN, día

Uy, disculpen, quería pegarlo en el nuevo hilo