Menú

Barça: vivir en la mentira

Siempre he dicho que Florentino Pérez es una bendición para el Real Madrid. Desde que llegó a la presidencia del club, allá por el año 2000, todas y cada una de sus acciones han estado dirigidas por el sentido común y por la responsabilidad. Por ejemplo: entre el dinero que sí le daba el Barcelona y el que no podía darle el Madrid, Neymar eligió al Barça. Y cuando a Florentino Pérez le preguntaron en Punto Pelota por esto, el presidente del Real Madrid felicitó al club catalán por el fichaje y reconoció que esa negociación dañaba su ecosistema, que el montante total se iba a los 150 millones de euros y que al Madrid no le encajaba. ¿Cómo era posible que al Madrid, que es el club más rico del mundo, no le encajase y al Barcelona sí? Fácil: porque al Barcelona tampoco le encajaba pero había que quitarle el jugador como fuera al Madrid. Sandro Rosell no era más listo que Florentino, sólo era más irresponsable que él. También lo fue su antecesor y el antecesor de su antecesor, y luego su sucesor. Y esa suma de pequeñas o grandes irresponsabilidades acabó en la ruina económica, que aún tiene maniatado al Barça, que tuvo que recurrir a las famosas palancas, que no es otra cosa que la venta a bajo coste de su patrimonio.

Hoy (no hace un año o dos sino hoy) se ha conocido que un juez ha anulado la medida cautelarísima por la que la Liga fue obligada a registrar a Gavi como futbolista del primer equipo y vuelve de nuevo al filial. El caso es que todas esas irresponsabilidades diarias no han hecho mejor al Barcelona: cuando Cruyff llegó al banquillo culé en 1988, el Real Madrid tenía siete Copas de Europa más que el club catalán; hoy, treinta y cinco años después del mejor momento deportivo culé de todos los tiempos, la distancia es de nueve. Podría decirse que la irresponsabilidad funciona a corto plazo mientras que ser responsable rinde beneficios a largo. En 2013, con Neymar, Rosell pasó por listo y Florentino quedó como tonto cuando en realidad el primero era un soberano irresponsable y el segundo no quería jugarse el futuro del club a la lotería de un futbolista, por muy bueno que éste fuera. Claro que para que la irresponsabilidad se asiente es necesario un ambiente connivente: a la denuncia de un socio que sí quería saber realmente qué se hacía con su dinero y dónde había ido el de Neymar, Toni Freixa, que tuvo puestos de responsabilidad en el club catalán durante muchos años, lo denominó el otro día "pegarse un tiro en el pie", como si lo correcto hubiera sido mirar hacia otro lado. También miraron durante mucho tiempo hacia otro lado los periobarcelonistas. Y hasta hoy.

Hoy nos encontramos con que, después de un esfuerzo estajanovista y constante en pos de la irresponsabilidad, el Barcelona está hundido económicamente y hasta tal punto desprestigiado que en Mestalla, Madrid, Sevilla o, anoche mismo, en Bilbao las aficiones se revuelven contra él en todas partes y todo a la vez, por hacerle un guiño a la ganadora de los Oscars. El viernes se supo que la Fiscalía iba a denunciar al Barcelona por pagar a Negreira, el domingo se conoció que el Real Madrid se iba a personar en la causa si finalmente la admitía a trámite un juez, hoy se ha sabido que también lo harán el Consejo Superior de Deportes y la Federación española, parece que la Fiscalía quiere llamar a declarar a Luis Enrique y a Valverde y El Confidencial publica que Hacienda sospecha que el ex número dos del Comité Técnico de Árbitros usó 550.000 euros para comprar a terceros. ¿Cómo reaccionaría alguien responsable?... Convocaría elecciones y se iría a su casa. ¿Cómo reaccionan Laporta y sus palmeros?... Diciendo que todo es una conspiración. Y no van a parar hasta que destruyan del todo a uno de los grandes clubes europeos. Si no fuera porque lo condecoraron en tres ocasiones y los rescató de la quiebra en otras dos, a buen seguro que sacaban de paseo a Francisco Franco.

Negreira cobró 7,3 millones de euros del Fútbol Club Barcelona desde 2001. ¿Cómo que la Fiscalía no tiene pruebas? Tiene exactamente 7,3 millones de pruebas acumuladas. El número dos de Sánchez Arminio cobró, por ejemplo, 145.200 euros por ver el Mundial de Brasil o 90.750 por ver la Eurocopa de 2016. Pero lo grave para mi amigo Eduardo Iturralde es que Real Madrid Televisión le dedique un reportaje a Clos Gómez: ¿Qué hay de falso en ese vídeo? ¿Alguien me lo puede decir? Porque yo lo he visto y me parece bastante ajustado a la realidad. Y me parece que es relevante que se hable de Clos porque, en un burofax dirigido por Negreira al Barça, éste le decía al club que le podía ayudar con el VAR, y Carlos Clos es el responsable del proyecto VAR.

Lejos de pedir perdón, en Barcelona se revuelven. Y amenazan. Ayer, en San Mamés, los aficionados arrojaron billetes con las caras de Laporta y de Rubiales y gritaron "¡A Segunda, a Segunda!", pero eso no pudimos oírlo en DAZN porque la realización depende de Mediapro, empresa de la que es propietario Jaume Roures, uno de los principales avalistas del Barcelona. La ex mujer de Negreira dice que todo ese dinero que cobró su marido del Barcelona no llegó nunca a su casa pero Simeone, que no es capaz de decir un refrán español sin equivocarse, comenta que cuando se abre una puerta se abre una ventana y aquí estamos todos (bueno, están) dándole vueltas a lo que habrá querido decir, como si el Cholo fuera Stephen Hawking cuando sólo es el entrenador más caro del mundo que tiene a su equipo fuera de todas las competiciones. Ha calado tanto la irresponsabilidad en Barcelona que el director del Sport, que el día que estalla el mayor escándalo de la historia del deporte español ni lo menciona en la portada con el objetivo de encubrir al Barcelona, publica un artículo en el que amenaza al Madrid con una guerra. Viven en la mentira. En 1980 se publicó póstumamente La conjura de los necios, novela escrita por John Kennedy Toole. Es la historia de Ignatius J. Reilly, un personaje inadaptado que sueña con volver al estilo de vida medieval. Lo que hace el autor es un despiadado retrato del género humano y de sus miserias. Si hoy viviera, y sólo con lo que pasa en el Barça, Toole tendría para otras seis novelas más. Lo más divertido de todo es que este club sólo tiene una salida y es imposible: que lo presida Florentino. Sólo así se libraría de un final predecible. La guerra que quiere iniciar Mascaró no es contra el Real Madrid sino contra la verdad. Y esa, al final, acaba abriéndose camino.

Temas

Herramientas

76
comentarios
1 UnGusano2.0, día



Buenas tardes a todos...

https://tinyurl.com/7ftpcrjh

2 amarma7, día

pole

3 cielitolindo, día

podio

4 amarma7, día

casi, felicidades don UnGusano

5 cielitolindo, día

Felicidadees sr.Ungusano y gracias por el artículo que nos comparte.

6 panyvino, día

Bien tirado, UnGusano, buenas tardes.

7 UnGusano2.0, día


# 4

Muchas gracias, don amarma7


# 5


Muy amable, doña cielitolindo. Espero que disfrutara del artículo del sr Guasch.

8 UnGusano2.0, día


# 6

Muchas gracias, don panyvino.


Tengo que confesar que me satisface poder derrotar, esporádicamente claro, a la Campeona y al Campeón en estas lides "poleras".

9 cielitolindo, día

Sobre este tema ya hemos hablado y opinado en los días anteriores. Entre los problemas que tiene el Farza, además de los legales, económicos y demás, está el vivir en una realidad paralela supremacista que les hace sentirse más allá del bien y del mal y por eso, aunque sean los reyes del relato, la realidad acabará por alcanzarlos y tarde o temprano se desmontarán sus trampas y mentiras.

Ellos han creado un entramado de corrupción, pagos por favores, prensa amiga, etc., que acabarán por caer cuando se acabe la plata para pagarlos y lo único que quedará será su nombre ligado a las grandes tramas corruptas de la historia del deporte.

10 quirce, día

Ya la primera frase de la entrada da vergüenza ajena.
Me paro de leer.
Hay tantos y tantos ejemplos de que no es verdad, que da pereza seguir.
Buenas noches a tod@s

11 panyvino, día

Del anterior hilo. (1)


Pues claro que sí, sabasgra, que tengamos opiniones distintas sobre personas o cosas no tiene que ser causa de ninguna renuncia a seguir pensando distinto por no, "aparentemente", molestar a otro. Y mucho menos irse una temporada de aquí. Cada vez que digas algo sobre la SL o sobre el Berni intentaré por todos los medios dar mi opinión, no para convencerte, sino para que pienses que hay otras "versiones" contrapuestas. Me gusta la idea de la SL, en cualquier formato, en el anterior de equipos cerrados y en la de por méritos adquiridos cada temporada, y lo veo así porque cada vez me gusta menos LaLiga CORRUPTA aunque la ganemos 100 veces, cada vez me gustan menos las aficiones que se han dejado encabronar por el Relato gracias a unos MDM que han colaborado en ello.

Los ladrones han estado robando y a la vez han lanzado el infundio de que el Madrid robaba un millón de veces, y de tanto repetirlo las aficiones lo han creído, pero nunca se lo han dicho al que verdaderamente estaba robando. Hay que hilar muy fino para conseguirlo, pero el caso es que lo han hecho, hasta el punto de que cuando les perjudicaba el Barçagate nunca le nombraban, sino que decían que los grandes siempre hacen lo mismo, metiendo al Madrid sin comerlo ni beberlo, en cambio si les perjudicaba el Madrid nunca decían lo de los grandes, simplificaban y simplifican señalando al Madrid y no al otro ni subliminalmente, por algo será. Los quiero fuera de mis días de fútbol. No veo LaLiga nada mas que cuando juega el Madrid, los otros partidos no me interesan en absoluto.

Prefiero una SL donde haya más igualdad, equipos y aficiones que se respeten respetando a los demás, cosa que no ocurre aquí. Si tanto les estorba el Madrid que vean los ingresos que tiene la Liga SmartBank donde el Madrid no les roba, sin embargo, que sepan esos garrapatillas de Segunda, que gracias al Madrid con los Derechos por TV, también les llega un dinero sin tener que enfrentarse a él.

12 panyvino, día

Del anterior hilo. (2)

Sobre el Berni, he seguido las obras -youtubers mediante- desde el mismo inicio, desde que empezaron por desmantelar la cubierta, he visto cientos de vídeos de cómo se ha ido deshaciendo y haciendo, de las magnitudes de las piezas de acero, de su peso en toneladas, de las dificultades técnicas y operativas, de la transformación de su aspecto día a día, del respeto por la estructura del original Bernabéu construido hace 75 años, de la transformación de vomitorios, pasillos, escaleras, torres, palcos y galerías en espacios diáfanos y amplios, sin hablar del invernadero donde dormirá el césped tras cada partido hasta el siguiente y de la cubierta que servirá para poder explotar el campo los 365 días del año y no como ahora 50 días. La piel de acero envolvente y la disposición y diseño de sus lamas -ninguna es igual entre las más de 13200 que la componen- convierte al estadio en un edificio singular que será visitado sólo por ver su exterior como un monumento más de Madrid.
Despreciar esto comparándolo con cualquier otro objeto, como desde su presentación han hecho medios, presentadores de TV, periodistas que se hacen llamar eso y aficionados de otros equipos con su envidia estructural y añeja y resumidas todas ellas en una palabra: antimadridismo, es creo yo, además, por desconocimiento de la obra que se está realizando. El Bernabéu, salvo estructuras indispensables, será absolutamente nuevo, como cualquier otro estadio nuevo y no va a defraudar.



13 panyvino, día

Del anterior hilo. (3)

Y finalmente, sobre Efepe, creo que después de Bernabéu es el mejor presidente de nuestra historia, y sí, quiere mejorar en todo lo posible a Bernabéu, como no puede ser de otra manera y no por envidia o querer ser más que él, es simplemente porque recibió una herencia y en vez de vivir de ella y dormirse en los laureles ha magnificado esa herencia, como no puede ser de otra manera, como cualquier empresario cuando recibe una empresa de su familia, lo que tiene que hacer es hacerla más grande que la recibida, porque así respetará verdaderamente a quien se la cedió y evitará su extinción por falta de ambición, como hemos visto de muchas empresas cuando han pasado a sus herederos. Es obligación de cualquier presidente que se precie superar los logros del anterior y tener ese espíritu de superación por encima de todas las cosas. Y si eso no es tuyo, sino que es de los socios de un club, tiene más mérito todavía. Ojalá en España hubiera más Efepes en todos los ámbitos de la sociedad, nos iría mucho mejor.



14 UnGusano2.0, día


Por esas coincidencias que algunos pueden pensar que no lo son me encuentro con un vídeo del sr Xavier Rius en YouTube. Fascinado como he estado durante muchos años por el fenómeno secesionista catalán recurro mucho a los vídeos del sr Rius (El secesionismo vasco me resulta totalmente despreciable).

Como digo, me parece una interesante y llamativa coincidencia encontrarme en YouTube -buscaba una grabación de Harmonia Mundi de Cantos Mozárabes del Ensemble Organum (La música moderna no me gusta mucho en general)- el vídeo de lo que comenta el sr Rius sobre la figura de don Florentino.

Pueden ver, por supuesto, todo el vídeo pero sospecho que la parte más interesante del mismo son los primeros cuatro minutos del mismo.


https://tinyurl.com/37drkmhy


P.S. Por favor, disculpen al sr Rius por manifestar sin sonrojarse que no sabe quién es el sr Kroos.

15 forerix, día

Sabasgra, un calentón lo tiene cualquiera. Con las tragaderas que hay que tener por aquí a veces, si has llegado hasta ahora es que puedes con todo. Jajaja

Un abrazo y Hala Madrid!

16 efepe, día

Haz lo que creas conveniente, Sabasgra, pero recuerda que las mejores bravas que has comido ha sido gracias a mi.

17 Sabasgra, día

Efepe cuando llevas razón la llevas, se dice y no pasa nada.

18 panyvino, día

Eso me gusta, señores, al grano, que aquí a lo que venimos es a machacar al enemigo y por aquí no suelen venir.

Uno al que hay que machacar es a este filibustero que un día se metió a árbitro para masacrar al Madrid como anteriormente había hecho su abuelo, según confesó él mismo. Supongo que todos habremos visto o leído lo que ha soltado por su cloaca bucal sobre el Madrid y RMTV, pues bien, aquí se puede ver cómo pillan antes a un mentiroso que a un cojo:
https://tinyurl.com/5n93ffbk

Y también habréis visto u oído cómo en su afán de huir hacia adelante, ha arremetido contra Efepe, del que dice que en el año 2010 al término de un partido en el Bernabéu intentó meterlo en un cuarto a solas para, según él, conminarle a que los árbitros arbitraran al Madrid como le arbitraban al Barçagate, y que él indignado no quiso escucharle y lo dejó allí con la boca abierta. Esto lo dice como comparando a lo que ha hecho el Barçagate con Negreira. Y digo yo que hay que tener poca imaginación para creer que Efepe, el monjil, el que es incapaz (en público por lo menos, que en privado ya sabemos por aquellas grabaciones que llamaba tolili al más pintado) de decir cáspita o jolines, iba a agarrar por la solapa, cual Mourinho con aquél otro gilipuertas de Antón Meana, cuando lo metió en (imagino en el mismo cuarto oscuro y tétrico) un cuarto y lo sometió a un interrogatorio intimidatorio de tercer grado.

Bien, pues este bocalcantarilla, que acusa tan gravemente a Efepe, tenía la oportunidad de denunciarlo ante sus jefes, ante el CTAC-K o más fácil aún, escribirlo en el ACTA del partido si es que es verdad que es tan inmaculado en el desarrollo de su profesión.

Pues, no señores, el que pide pruebas de que los árbitros han sido comprados, es incapaz de presentar una prueba con lo que denuncia.

Aquí está el ACTA del partido de aquél día, partido que ganó el Madrid por 6-1 ante el Deportivo y fue el único partido que arbitró a ambos.

https://tinyurl.com/yvm6etft

19 Peano, día

Ante todo dar la enhorabuena a don Ungusano por su pole y al señor Amarma7 por su cuasi pole, deplazando a los "caníbales" del blog.
Comparto la admiración de nuestro anélido (¿o es platelminto o nematelminto?) por la ironía cachazuda del señor Guasch, y que ahora veré el vídeo del tal Rius.
En cuanto al enlace de don Panyvino, la grabación completa del programa está en https://tinyurl.com/msfxf9wx
Finalmente, evidentemente se puede criticar muchas cosas de Florentino, pero yo que peino canas (pocas porque poco pelo me queda) me pasé muchísimos años sin ver al Madrid ganar una copa de Europa (en la sexta no tenía edad), y hasta la quinta del Buitre no fuimos un equipo competitivo en Europa, recuerdo 3 finales perdidas Chelsea y Aberdeen (¡nos ganó el Aberdeen!) en Recopa, y Liverpool en Copa de Europa, y ser goleados una vez tras otra por equipos alemanes Bayern, Hamburgo, Kaiserlauten. Con Mendoza y Sanz tuvimos por fin, buenos equipos, pero no olvidemos que después de ganar la Copa de Europa tuvimos que vender a Seedorf para pagar las nóminas, que una vez presentamos el aval minutos antes del cierre de plazo, y que mientras nosotros fichábamos jugadores del montón: Cruyff, Maradona, Schuster, Simonsen y Ronaldo Nazario, fichaban por el Barcelona (el Madrid era el equipo con más seguidores de España, pero el Barcelona era más rico). Con Florentino eso ha cambiado, es cierto que el Barcelona ha ganado mucho, en ese tiempo, pero somos los reyes de Europa. Tenemos una economía saneada (hoy sale la noticia de que Hacienda nos puede devolver 90 millones de euros) y el Barça se hunde por sus trampas en todos los sentidos. Viví más de la mitad de mi vida siendo de un equipo que era un noble venido a menos con el palacio empeñado, pero ahora ha recuperado su esplendor. Florentino no es perfecto, pero para mí es lo mejor que le pasó al Madrid. Aunque esto se podrá afirmar en los próximos años (o no).

20 panyvino, día


¿Nos damos cuenta de que nos han estado robando toda la vida? ¡Toda la vida!
Esto es un penalti como una casa. Claro. Diáfano. De libro. Y con toda la visibilidad para el árbitro.
¿Cuántos años hemos estado sin que nos pitaran un penalti en el Negreira Camp?

https://tinyurl.com/2s4axw4y

Son absolutamente despreciables.




21 clander, día

Hola a todos desde los Estados Juntitos.
Sería enternecedor si no fuera patético y preocupante ver como el periobarcelonismo sigue defendiendo lo indefendible, equiparando errores arbitrales (algunos de ellos inventados) a favor del Madrid con pagar 7 millones al segundo de los árbitros, o equiparar que el Madrid contratara a un exarbitro a la vista de todos, con pasarle un sueldo indecente durante la torta de años al segundo de los árbitros y dejar de pagar cuando ya no lo es.
Creo que al Madrid le interesa una liga fuerte con un Barça competitivo. Pero si hay que elegir entre una liga competida y una liga honorable, hay que elegir lo segundo.
Me parece que si el Madrid lanza estos ataques a estos arbitros en concreto es que sabe cosas...

22 Sabasgra, día

Forerix gracias, al final lo importante es estar de acuerdo en que esto tiene que cambiar.
Lo de aguantar, bueno como dice WG1945 con educación se puede discrepar de todo.
Al final Itu se quita la máscara ahí tengo que felicitar a RMTV,no se puede decir más en menos tiempo.

23 cielitolindo, día

En toda esta trama de corrupción me impresiona el poder que siguen teniendo el Farsa y sus satélites.
Me sorprende especialmente el Marca que sigue protegiendo la imagen del club de la esquinita, poniendo en portada siempre algo en su defensa.
Hoy pone a Piqué, como si él fuera el adalid de la honestidad. Por eso se entiende que hayan pasado todos estos años robando.
So así estamos con los periódicos de la capital, supuestamente madridistas, que se puede esperar de otros medios.

24 leidoenlared, día

Pero no habia que quejarse, ¿eh? Qué bien se aprendió el relato el madridismo más acomplejado.
Mrsambo92

25 amarma7, día

https://tinyurl.com/yc2nxvhc

Parece que el Varsagate pudo hacer chanchullos en Europa

26 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...


Hoy celebra, por lo menos eso espero, sus noventas años un formidable actor inglés: sir Michael Caine.

En la galerna el sr Athos Dumas escribe un agradable artículo sobre la carrera de este, a mi modo de ver, gran actor con un sutil toque madridista. Mi película favorita del actor inglés, entre varias opciones, es: Educando a Rita.


P.S: La película The Eagle Has Landed no le queda muy lejos a la primera mencionada. Con un buen reparto, por cierto.

27 panyvino, día

amarma7

Dudo que haya habido alguien aquí que haya escrito más veces que yo el nombre de Senes Erzik. Y siempre lo hacía en relación a la CORRUPCIÓN entre las partes. ¡Pero qué sabría yo! Aquí ha habido cierto escepticismo con esos temas.
La realidad siempre supera "el piensa mal y acertarás".

Pues eso.

28 efepe, día

Vamos a ver, panyvino, no te tires tantas flores. Si alguien aquí ha denunciado,sin desfallecer, la corrupción arbitral a favor del VAR S.A. ese ha sido quiste.

29 legismar, día

Señores no nos dejemos de engañar, no es la Superliga, la que sale dañada del Barsagate, mucho peor sale nuestra liga (LFP) y las instituciones que la sostienen CTA dependiente de de la RFEF, a su vez del CSD, dependiente del Gobierno, y por ello es una oportunidad para limpiarla.

1.- Hay que pedir la disolución del CTA y crear un cuerpo de árbitros independiente y profesional, gestionado como un club profesional, con ojeadores y técnicos que formen a los colegiados y busquen talento. No el sistema actual de inútiles, pelotas y corruptos.

2.- Sin el CTA, la Federación pierde sobre los clubes profesionales.

3.- El VAR podría gestionarse desde cualquier sala VOR de Europa con árbitros alemanes, italianos o suecos.

4.- Las conversaciones de los árbitros tanto en el campo como en la sala VOR y las explicaciones de las jugadas deberían ser accesibles al público.

6.- Cada entrenador debería poder solicitar la aclaración de una jugada cuando no estuviera de acuerdo. Para eso sirve la tecnología.

5.-

30 panyvino, día

Lo que dice Alvise Pérez en Telegram. ¡Tela marinera, señores! ¡Tela marinera!
La corrupción es generalizada. España es un país corrompido por corruptos. Nosotros con nuestra obediencia infinita lo alimentamos, lo consentimos y lo toleramos. ¡Qué vergüenza! Sanidad. Economía. Justicia. Política y como no podía ser de otra manera ¡El FÚTBOL!





"Acabamos de entregar varios documentos a amigos de la UCO que demuestran, como hemos enviado a diversos medios en España y EEUU, que el Presidente de la Liga, Javier Tebas, cobró en secreto de MTN Irancell; empresa iraní relacionada con el terrorismo y perseguida por EEUU.

¿Qué hizo Tebas para que EEUU y la OTAN no investigaran a La Liga por vínculos económicos con los ayatolás?

Cobrarlo con una filial en Dubái, tal y como ha hecho con otras tantas cosas este tipo.

Hace un mes nadie investigaba a este tipo. Desde que anunciamos que le investigábamos le vais a ver mucho en todos los medios de comunicación que están publicando información “de fuentes anónimas” ☕️"
—————-

Banco: EMIRATES NBD, Al Suk Branch (1223), Bur Dubai.
Fecha acuerdo: 1 Agosto 2019
Fecha ejecución: 1 Octubre 2019
Interlocución: Mr. Alireza Ghalambor Deffouli
Contacto Tebas: Mr. Ali Bin Amir.
Hotel comisiones: Rixos Premium Dubai JBR

31 panyvino, día


¡Joer! Si no lo dices, efepe, no se habría enterado nadie. ¡Mecagüentó!

32 panyvino, día


Legismar, insuperables tus aportaciones, no me cansaré de decirlo.

Sobre el punto 4 leí por algún sitio que lo del VAR en la SL sería totalmente diferente a lo que conocemos. Entre ellas que lo que diga el árbitro en las consultas y conversaciones se escucharían en el estadio, además de ofrecer las imagenes que se están visionando. También el porqué de las faltas y su explicación de la decisión tomada.

Siempre me he preguntado el porqué el público que paga para entrar en el estadio se le hurta la explicación de las decisiones que se toman, como si fuera el espectador de una obra de teatro donde ya todo está escrito en un guión, y en cambio los que están en casa lo pueden ver. Así lo único que se consigue es la manipulación tanto del árbitro de campo como los de la sala VOR, que pueden estar hablando de lo que no se está viendo nada mas que por ellos.

La clave está en lo que hablan para aclarar una situación. Estoy seguro de que no se atreverían a manipular tanto.

33 panyvino, día

Esto es un no parar.



La Audiencia Nacional citará como imputados a Villar y Sánchez Arminio por el caso Soule
Los magistrados de la Sección Segunda estiman parcialmente el recurso interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez instructor del caso Soule, que investiga las irregularidades en la anterior Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tome declaración en calidad de investigados al expresidente Ángel María Villar y quienes fueron presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio y secretario general Raúl Massó por el presunto desvío de fondos de casi ocho millones de euros.

En un auto, los magistrados de la Sección Segunda estiman parcialmente el recurso interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional que recurrió el auto del juez instructor Alejandro Abascal en el que acordaba prorrogar tres meses la investigación y rechazó la solicitud de citarles como investigados, entre otras razones, porque ya habían declarado como testigos.

https://s.libertaddigital.com

34 legismar, día

Gracias panyvino.

Yo lo veo así. Los árbitros son los culpables y se tratan de una organización tan jerarquizada que no hace falta comprarlos individualmente, teniendo a los jefes tienes al colectivo.

Los cambias a todos y ya no mantendrían el silencio.

Este escándalo, que también es político, tiene la virtud de que pueden hacerse cambios muy radicales que en otras instancias resultan imposibles.

En aplicación de la Ley disolver el comité de árbitros y descender al Barcelona, tendría menos oposición que la aplicación del 155 y sería la forma más admisible de acabar con la sensación de impunidad.

35 legismar, día

... sensación de impunidad con la que se viene vulnerando la Ley en la Cataluña nacionalista.

Es vergonzoso que Joan Laporta no dimita, pero más aún el silencio de los seguidores, socios y medios de comunicación ante la verdad.

El patrocinador más sensible al descrédito es Nike, y todavía aguantan por no hacer demasiado daño, pero es cuestión de tiempo que un equipo que no juega competición europea vuelva a vestir de Kappa o Meyba.

De la misma forma que WURTH, dejará de pagar al CTA.

36 blanquiazul, día

Solo un par de cosas, estando muy de acuerdo en el artículo: Cuando Cruyff llegó al Barcelona la diferencia de Copas de Europa era de 6, no de 7.

Y la otra es que Luis Mascaró es lo más parecido a un talibán en versión barcelonista. Un tío que no ve más allá de su incompetencia y de sus complejos con el Madrid, siempre viendo fantasmas por todas partes. Pero bueno, qué le vamos a pedir a una basura escrita como es el sport...

37 cielitolindo, día

El equipo de básquet perdió en Estambul. Espero se recuperen para calificar ya a los cuartos de la Euroliga

38 Peano, día

Esto se pone más que interesante. Mi padre me contaba, que en su juventud había un señor que jugaba al ajedrez, y cuando la partida llegaba a su climax decía: "Estamos como quien dice, dentro del circo de Price*". Pues con todo el tema judicial (que a mí me importa ya más que la Liga e incluso que el partido de mañana), yo repito
"Estamos como quien dice, dentro del circo de Price"
Señor Ungusano, yo soy poco versado en el séptimo arte, así que mi película favorita de don Michael Caine, es "la huella" gran duelo actoral con sir Lawrence Olivier. Es la que más recuerdo y más me impresionó, aunque como digo no recuerdo demasiadas.

39 Sabasgra, día

Yo sin ser fan de Caine, lo disfruté en Zulú, El hombre que pudo Reinar o Alfie.

40 panyvino, día

Hoy en el VAR de la Champions en Manchester está Hernández² el HDLGP³ y hoy ha demostrado lo sinvergüenza, prevaricador y corrupto que ha llegado a ser.

Hoy desde el VAR ha llamado al árbitro de campo para decirle que había una mano de un defensor. La mano ha sido un rocecito que ni ha desviado el balón, y el árbitro ha pitado penalti. En la imagen se puede ver cómo en otro partido lo llamaron desde el VAR y siendo una mano más clara CIEN VECES que la de hoy, fue la primera vez que un árbitro no pitó penalti después de ser llamado por el VAR. Al Madrid le costó LaLiga CORRUPTA ese año.
Se demuestra que no hace falta cobrar en negro para que un árbitro manipule un resultado.

Un HDLGP³.

https://tinyurl.com/mr4cyyp5

41 UnGusano2.0, día


# 38

Sr Peano, efectivamente, Sleuth -por lo que he podido descubrir, con la ayuda de Google, es que en España la película fue exhibida con el título de La Huella- es una muy buena película.

Consultando en Wikipedia descubro lo que no sabía. La película fue dirigida por el gran director Joseph L. Mankiewicz.

42 panyvino, día

Que alguien más justo e imparcial que yo diga si esto es penalti:


https://tinyurl.com/2yyh2jhe


Para decir que Hernández² es un HDLGP³ no hay más justo que yo.

43 Peano, día

Sin entrar en la capacitación profesional de Hdez², o de su ética lametraseril, lo de las manos era un disparate en España, y lleva camino a serlo en Europa. A mí me recuerda un penalti a favor del Barça contra el Nápoles la pasada temporada, en qué un centro al portero roza un dedo de un partenopeo, sin desviar la trayectoria, sólo una cámara lenta puede atestiguar que dicho apé no dice se mueve. Un dislate sea como sea

44 cubano49, día

Aparecen dos informes sobre los arbitros y los cules respiran aliviados. O son muy tontos o creen que nosotros somos tonto. Pagar mas de 7 millones de euros por esos "reportes" de mierd.a es para morirse de la risa.

45 llull23, día

Buenos días a todos

Creo que Hdez.Hdez. ha cavado su fosa anoche como árbitro del VAR y eso que gana el fútbol Europeo , un penalti absurdo de esos que sólo se pitan aquí depende de quién sea beneficiado/perjudicado , pero que en Europa eso nunca se pita , gracias a dios a quedado retratado este sinvergüenza ahora tb.en el Continente.

46 panyvino, día


Otro capítulo más para el escándalo de la corrupción del Barçagate en el fútbol español.

El hijo de Negreira habría comunicado a Clos Gómez TRES MESES ANTES de que sería el árbitro de la final de la SuperCopa de España en el 16/17 (uno de los dos que no me he quedado con la copla). Es decir, uno que no tenía nada que ver con la designación de árbitros (que alegan eso los atontaos del Relato) ya sabía y comunicaba al indicado que sería el designado para una final.
¿Y a quién iban a designar si no? Pues a uno que ya estaba lo suficientemente contrastado para que si hubiera la necesidad de echar una mano para la consecución del título NO SE ECHARÍA PARA ATRÁS y si luego cumplía, que cumpliría con creces, pues seguiría en la "Elite de la CORRUPCIÓN del Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar (CTAC-K)".

Ahora ya se puede imaginar cada uno, aquél arbitraje siniestro de Del Barcelona Bengoechea en la ida de la final de la SuperCopa en el Negreira Camp, cuando expulsó a Cristiano después de sacarle amarilla por simular penalti, cuando fue PENALTAZO de Umtiti y además le sacó la roja por tocarle en la espalda al HDLGP³ sicario Del Barcelona Bengoechea. Además se inventó un penalti de Keylor Navas sobre el teatrero Suárez.
Y no le pasó nada a ese criminal sicario del CTAC-K, que encima se ponía en plan chuloputas con nuestros jugadores.


¡Qué asco de fútbol!


47 panyvino, día


Joderrrr, joderrr, jodeeerrrr,... Rectificación a peor del post anterior. Escuche SuperCopa y parece ser (si es que no es otra final) que fue en una final de la Copa del Rey y que Clos Gómez se tragó, (más bien prevaricó) con un fuera de juego de Neymar y que el consiguiente gol fue validado.

https://tinyurl.com/mvcebd4p

¿Hay quién dé mas?


48 legismar, día

He leído por ahí que el fantoche ladrón de Laporta se plantea no invitar al tradicional almuerzo de directivas.

Aparentar normalidad institucional antes los hechos que están siendo conocidos y una vez personados en una querella no me parece una buena idea.

Florentino debería declinar la comida de confraternidad al igual que su presencia en el palco, porque el numerito y mal trago se lo puede ahorrar.

Se dan circunstancias como para retirar el equipo, como para darles la oportunidad de normalizar lo que nos es normal.

A raíz de toda esta mi... estamos revisando videos de arbitrajes de cásicos de los últimos 30 años que están en la memoria de todos y en los que el Madrid ha sido descaradamente perjudicado.

El valor de cada título logrado por el Madrid durante estos 17 años tienen doble valor y la conocida época dorada del FCB, está cayendo en el descrédito más absoluto.

49 cubano49, día

Al Cadiz lo sancionan con 17 partidos el Comite Tecnico de Arbitros todo por una tangana despues del juego contra el Getafe. Espero que lo del Barcelona este mas o menos alrededor de los 17 anos porque ha sido, y es, muchisimo mas grave. Ademas, quien juzga a ese Comite Tecnico? Esta lleno de ladrones y corruptos que ahora hacen sangre del Cadiz para hacer creer que son gente honesta.

50 panyvino, día

Vuelvo a insistir.

Mirad este otro vídeo, sobre todo los 10 primeros minutos, pues el resto creo que está en otro vídeo anterior que he puesto.

https://tinyurl.com/j3j3huft

Yo ya es que no sé. Madre mía cada segundo que pasa esto se pone más negro, más feo y más barçagatemierda que nunca. ¡Qué vergüenza!
Y ahora resulta que la jueza ya ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía. Pero, escuchad, también salta la noticia de que ¡Han robado en casa de la jueza que lleva el caso!
¿Le habrán dejado una cabeza de caballo sobre la cama?

¡Qué vergüenza de fútbol se nos está quedando!

51 Alekhine, día

Hoy mismo, escribe ésto Javier Vázquez en La Galerna:
“El artículo 286 bis del vigente Código Penal español dice en su apartado 1: El directivo, administrador, empleado o colaborador de una empresa mercantil o de una sociedad que, por sí o por persona interpuesta, reciba, solicite o acepte un beneficio o ventaja no justificados de cualquier naturaleza, u ofrecimiento o promesa de obtenerlo, para sí o para un tercero, como contraprestación para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de mercancías, o en la contratación de servicios o en las relaciones comerciales, será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.
El apartado segundo del mismo artículo dice: 2. Con las mismas penas será castigado quien, por sí o por persona interpuesta, prometa, ofrezca o conceda a directivos, administradores, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, un beneficio o ventaja no justificados, de cualquier naturaleza, para ellos o para terceros, como contraprestación para que le favorezca indebidamente a él o a un tercero frente a otros en la adquisición o venta de mercancías, contratación de servicios o en las relaciones comerciales.
Pero es que el apartado cuarto, que es el que nos ocupa aquí, nos dice: 4. Lo dispuesto en este artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva.

El Barcelona desaparecerá.

continúa…

52 Alekhine, día


“Este ladrillo (perdonadme) quiere decir que el mero hecho de pagar o recibir dinero para conseguir arbitrajes neutrales, en defensa propia o como quieran decirlo, ya es constitutivo del delito. No es necesario que se consiga el resultado, la mera actividad es suficiente para que se cumpla el tipo penal citado y se condene a los implicados. Vamos, que se la están poniendo botando al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares (entre las que se va a encontrar el Real Madrid) para formalizar la acusación correspondiente. Vuelvo a pediros disculpas por el ladrillo, pero creo que era necesario para sacaros de dudas y para que no hagáis caso a las informaciones que dicen que hay que buscar partidos amañados. No es necesario.“

53 legismar, día

Un ladrillo ilustrativo.

¿Hay querella contra el CTA?, porque el sujeto es Enríquez Negreira, en ese momento vicepresidente del CTA.

El Barcelona dirá como todos los que pagan mordidas que no había otro remedio, pero el delito también es de la organización arbitral. ¿No?

54 legismar, día

Nike puede rescindir el contrato con el FCB, por daños a su imagen, lo mismo que WURTH con los árbitros.

Peor es la situación de los avalistas y los fondos de inversión dueños del Barsa.

55 panyvino, día

¡Mecagüentó!
Que resulta que nuestro amigo Senes Erzik, el turco ese de la UNICEF y que era no sé qué de los árbitros FIFA, pues resulta, que -si es que hay que jodeerse- es accionista de la constructora turca que seleccionó el corruptor Laporta para la reforma del Negreira Camp.
Una constructora que deja mucho de desear según reputados constructores europeos.

Esto da para hacer una serie negra de esas que hace Netflix.

¡La madre que los parió!

56 llull23, día

Pany


sabías que el tal Senes Erzik , se salió en CTA de la UEFA en 2015 ??? de 2006 a 2015 exactamente , sabes desde que año están los de la esquinita haciendo el ridículo en Europa ???

En España con Enriquez y en Europa con el Turco

pues eso blanco y en botella.

57 panyvino, día

Pues sí, Llull, tenía conocimiento de ello, pero se acumulan tantas noticias, detalles y circunstancias sobre el Barçagate que se me quedan muchas cosas en el tintero.

Cada vez surgen más detalles que ponen contra las cuerdas a la mafia corrupta de LaLiga CORRUPTA, pero nadie dimite, nadie es cesado, todos los actores siguen con su papel y la mayoría de ellos siguen poniendo las manos en el fuego... como la mayoría de los que se creen que no se les descubrirá sus delitos y luego resultan más quemados que un muerto en un crematorio.

¿Cuántas veces hemos visto y escuchado que Negreira no pintaba nada en el CTAC-K?

https://tinyurl.com/ymneh44z

Están quedando en ridículo, Cantalejo, Iturralde, Piqué y toda la organización de criminales para la corrupción continuada en el fútbol.

58 cielitolindo, día

Como en esta trama de la corrupción de farza va a seguir saliendo basura, ellos ya seguirán con su cantaleta de "tú más".
Ayer leí un artículo que comparaba la construcción del nuevo estadio del Madrid con la del Farza y mencionaba que el Madrid había dado prioridad a empresas españolas a diferencia de la turca que no lo hará... de inmediato empezaron los bots del farza a decir que la empresa constructora había defraudado en no sé que año, etc.
Ahora que sale que la constructora turca, por pura casualidad tiene como accionista al mismo que tramitó el patrocinio de Unicef y obviamente las ayudas arbitrales de la Uefa, pues seguimos confirmando por qué el Barza tuvo a Ateikin y Obrevo como árbitros y de donde salieron esos éxitos europeos y nacionales.

59 panyvino, día


¿Por qué no ha sido cesado Laporta de la Junta de la Federación de Fútbol (ni R ni E) a la cual pertenece?
¿Por qué no ha dimitido?
¿Hay que esperar a lo empapelen en el juicio?
¿Hay que esperar después de saberse que le cuadruplicó el soborno a Negreira?
Como creo que todos son corruptos nadie se atreve, de entre ellos, a empezar el melón. Ahí aguantan todos esperando a que alguien les salve y salgan sin mácula de esta mierrrda.

Y no olvidemos que tras todo esto también están los periodistas y los MDM. Son y han sido los colaboradores necesarios para el blanqueo de las actividades delictivas de todos estos criminales del deporte.

60 amarma7, día

los culerdos ya pueden quemar la camiseta que se compraron del liverpool y esperar al sorteo de champions a ver que camiseta se compran. Como esto siga así se van a gastar un pastizal y El Corte Ingles ya se está frotando las manos.

61 panyvino, día



https://tinyurl.com/mtsf5bjw

62 panyvino, día

Gran partido, sólo le ha faltado goles por ambas partes.

https://tinyurl.com/4u3h8tkc

Respeto.

63 cielitolindo, día

Buen partido, bien jugado y bien controlado, no permitiendo ningún susto y ahora a esperar el sorteo.
Como ya mencionó Carletto los tres equipos italianos pasaron de ronda y es la liga que tiene más representantes en cuartos.
Ahora nosotros a descansar y a preparar el clásico.
Hala Madrid y nada más...

64 portega, día

De los 8 equipos clasificados para cuartos, Ancelotti ha entrenado a 5 de ellos.

65 forerix, día

Buenos días,

Creo que nadie esperaba un partido así, con un Madrid dominador y arrollador al comienzo, que si no es por los paradones Allison, habría ganado por goleada.

Me encantó la actitud del equipo, con fases de muy buen juego coral y salvo algún error al comienzo, con una buena versión de todos los jugadores. Para mí, sin ninguna duda, el once de ayer es hoy día nuestro equipo titular para los partidos importantes.

El centro del campo es de los 3 de ayer. Un Kroos sublime, bien secundado por Modric y con un Camavinga que se ha ganado a pulso la titularidad, tirando abajo la puerta y que puede jugar de portero si se lo propone. El pobre Tchouameni lo tiene en chino para revertir su situación.

Y el lateral izquierdo es para Nacho, que ha secado a Salah en los dos partidos. No tiene mucho que envidiar a Mendy en conceptos defensivos y asume menos riesgos. Es difícil sacarlo del once ahora mismo.

Grandísimo detalle del Club al final del partido! Gestos que honran al Rey de Europa.

Hala Madrid!!!

66 llull23, día

Buenos días a todos

ya era hora de tener un partido "plácido" en Europa , que el año pasado sufrimiento mediante nos salieron bastantes canas , ayer algunos comparaban al Liverpool con el Getafe , si si , pero no fué éste el equipo le metió el otro día 7 al United ?? pero no eliminó el United a la esquinita hace poco de la Uropa lig ??

Buen partido en lineas generales de todo el equipo hasta Carvajal que empezó con dos cesiones de estas terribles acabó enmendándose en la segunda parte....

A ver el sorteo del viernes que tal se nos dá , recuerdo que se sortea ya todo el cuadro , es decir , emparejamientos de semifinales y quien sería local en la final.

Este equipo me ha dado ya tantas cosas en la última década que me da casi vergüenza pedirles alguna más , pero que quieren que les diga solo pienso en el 10 de Junio y en el estadio de Ataturk (Instambul)..... uffffff

67 leidoenlared, día

Hoy, tras el Napoli-Eintracht, a Luciano Spalletti le preguntaron que si sentía orgullo al escuchar las palabras de Pep Guardiola, quien dijo que su equipo, el Napoli, es actualmente el más fuerte de Europa. Dijo:

"No, no estoy orgulloso. Es un juego para meternos presión y quitársela él de encima. Cómo se va a poner a un equipo que invirtió 9 millones de euros delante de uno que ha gastado 900 millones. En todo caso, nos gustan los halagos. Aquí en Nápoles estamos listos"
@Juezcentral

68 llull23, día

Muy sabio el señor Spalleti , creo que el al bueno de Pep lo ha calado ya todo el mundo , está obsesionado con la Orejona por eso no la gana nunca , le pasa lo mismo que a la tortuga de París.


Por cierto y es una opinión muy personal , a pesar de que han perdido a Enzo Fernández , para mí el tapado de esta champìons es el Benfica , no lo quiero ni en pintura , me encanta su 9 Gonzalo Ramos.

69 forerix, día

Llull, coincido contigo en cuanto a G. Ramos, pero tiene contrato largo y el Benfica vende caro.

También el Napoles tiene su peligro.

Si tuviera que elegir rival, el Milán o el Inter.

70 llull23, día

pues si FOREFIX cualquiera de los dos Milaneses no estaría nada mal y la vuelta por supuesto en el Templo , por pedir que no quede.

71 Sabasgra, día

Ayer no vi el fútbol.Decidi que ayer empezaban los fastos por mis 25 años de fin de soltería, y le dedique ese rato a mi compañera vital. Así que vimos lo.
que ella quiso y estuvimos charlando de tonterías, y solo el enano me tenía informado. Quiero un italiano

72 portega, día

De Burgos para el domingo y Soto Grado en el VAR, el mismo que no quiso pitar el penalti a Benzema hace dos jornadas contra el Betis y el de “habéis tenido 90 minutos para marcar de hace un par de temporadas en Pamplona.
Anoche le comenté a un amigo que si de mi dependiera, iría con los suplentes, 4 del castilla y sin representación institucional. Sería una forma de protesta que daría visibilidad mundial al estercolero de la liga.
También es cierto, afortunadamente para el Madrid, que yo no soy el presidente.

73 legismar, día

Ayer eliminamos a un campeón y un rival temible para cualquiera de los restantes cuartofinalistas.

Se ha visto una eliminatoria espectacular, limpia, trepidante con el Madrid aceptando el juego que más le interesa al Liverpool. El defecto que estamos viendo el último mes, es que nos cuesta hacer goles y estamos fallando el último pase.

Eliminar el valor doble de los goles en campo contrario, rompe el fútbol especulativo y recupera el valor de jugar la vuelta en campo propio.

Me da igual los rivales pero que nos toquen los cuartos y las semifinales en casa.

Este es el tipo de fútbol que vende, esta es la diferencia entre la Premier y La Liga. El trato institucional entre Liverpool y Madrid ha sido ejemplar.

Ganar es la razón de ser del deporte de élite, pero Nadal hace algo más que ganar y el Madrid está en esa línea.

Estamos en la linea

74 llull23, día

Pues parece ser que a la jueza de Barcelona que ha dado trámite a la denuncia de la fiscalía ha sufrido un robo en su casa estando ella presente en los últimos días , esto es casualidad ????

Me ha venido a la cabeza una historia que pasó hace unos meses , resulta que el jugador Pierre E.Aubameyang que habian fichado desde el Arsenal estaba muy agusto en Barcelona y no se quería marchar al Chelsea lo que les trastocaba enormemente a los culés por el tema de la masa salarial ...etc. de cara a activar sus célebres palancas.

La cuestión es que al bueno del Gabones lo asaltaron una noche en su casa le pusieron la mandíbula mirando pa Cuenca y entonces decidió fichar ipso facto por el Chelsea..... que cada uno piense lo que quiera ,pero con esta gente yo ya me lo creo todo.

Saludos.

75 panyvino, día



🚨 Infantino, sobre Vinicius:
"Los árbitros tienen la obligación de interrumpir los partidos si hay insultos racistas. Si se repiten se para una segunda vez, los jugadores salen y el 'speaker' avisa; a la tercera se suspende el partido y se da la victoria al rival".

Igualito, igualito, igualito que hace LaLiga CORRUPTA y la Federación de Fútbol (ni R ni E) igualmente CORRUPTA.

No ha habido interés ninguno en aplicar eso aquí. ¡NIGUNO!

76 panyvino, día



🚨

A estos dos canallas, como ya ha dicho portega, ha puesto el Comité Arbitral Catalano-Kosovar para el domingo.

Es una huida hacia adelante de estos corruptos. Es la manera de disimular de que no están corrompidos y son prevaricadores profesionales. Si ahora el CTAC-K pusiera a dos de esos que no sabemos ni sus nombres, todos estaríamos pensando: "Ves, mira como ahora ya ponen a otros para que no les sigan acusando de nada". En vez de lo que ellos piensa, que no es otra cosa que lo contrario: "La única manera de hacer ver que no hacíamos nada ilegal, es seguir haciendo lo mismo para hacer ver que no tenemos nada que temer, porque no hacíamos nada malo (aceptando los sobornos del Barçagate) y somos incorruptibles".

https://tinyurl.com/mr2ka96x

¡Panda de HJDLGP³!