Menú

Prohibidos los insultos... y las banderas de España

Confieso que ayer me pudo la emoción del momento y acabé excediéndome un poco, cuestión por la que no tengo el más mínimo inconveniente en pedir perdón, exigiéndole al Comité de Integridad recientemente creado por ese hombre sabio llamado Javier Tebas algo que simplemente no podía llevar a cabo: retroceder en el tiempo. ¿Es Supermán el señor Tebas?... No. ¿Es Marty McFly?... Tampoco. De lo que se ocupa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional no es de la integridad pasada sino de la más reciente; el pistoletazo de salida para este maratón por la regeneración del fútbol español se dio exactamente el 30 de noviembre de 2014, que fue cuando Francisco José Romero Taboada, más conocido como Jimmy, el aficionado ultra del Deportivo de La Coruña apaleado por miembros del Frente Atlético, murió en un hospital de Madrid fruto de la paliza que le dieron. Ese día se acabaron las tonterías de una vez por todas.

Lo del cochinillo del Camp Nou estuvo mal, sí, de acuerdo, pero pasó hace mucho tiempo, demasiado. Pasaron las declaraciones de Gaspart (posteriormente agasajado con una vicepresidencia federativa, ni más ni menos que la de asuntos internacionales, por el honrado, trabajador y eterno Villar) cuando dijo aquello de que él no consentía que fueran a su casa a provocarle y que si Figo quería sacar un córner, que lo hiciera, pero rapidito. Pasaron también las declaraciones del sensato Masfurroll asegurando que la foto de la cabeza del cochinillo era un montaje y que el césped que aparecía en ella tampoco era el suyo. Pasó el trago de Medina Cantalejo, obligado a suspender el partido durante dieciséis minutos, y la clausura del Camp Nou por dos partidos que jamás llegó a cumplirse puesto que, de nuevo Villar mediante, el Comité de Competición la anuló en 2005. Aquella pesadilla pasó, la desintegración moral de España por aquel entonces era abrumadora pero ni Tebas ni sus detectives eran responsables de ella.

Año I de la era Tebas, vida nueva. Abramos de golpe y porrazo las ventanas a la regeneración que cantan desde la Liga y dejemos que entre el amor en nuestros corazones. Fuera lo malo, lo negatifo; dentro lo bueno, lo positifo. En 2015 no se puede gritar "caca", "culo", "pedo" o "pis" en un campo de fútbol porque nadie puede estar seguro de que uno de los espías del Comité de Integridad no sea su vecino de asiento pero sin embargo sí se puede mirar hacia otro lado cuando una policía autonómica requisa banderas de España a la entrada de un estadio por considerarlas provocativas e incitadoras del odio. Eso no ocurrió cuando lo del cochinillo, no pasó hace un montón de años ni nos hace falta viajar tampoco hacia atrás en el tiempo, eso sucedió hace menos de una semana en el Nuevo San Mamés (campo nuevo, costumbres paleolíticas) con motivo del partido Athletic-Espanyol correspondiente a la Copa del Rey... de España, que es Felipe VI, y fue convenientemente denunciado por Pablo Planas en Libertad Digital.

¿Qué hará Tebas?... Me adelanto a la respuesta: Tebas silbará El puente sobre el río Kwai, seguirá navegando por las intrascendentes aguas del "culo", "caca", "pedo" y "pis", se pondrá de perfil, mirará hacia otro lado, dirá que eso no es responsabilidad suya, que él no es político, que la Liga no puede hacer nada fuera de los estadios... y sobrevivirá, seguirá sobreviviendo, continuará amagando, no dando y apareciendo en las teles, que es de lo que siempre se trató y que es lo que a él le gusta realmente. Y algún día, cuando las palabras "cochinillo" y "nación" hayan desaparecido del diccionario de la lengua española, Tebas Medrano cumplirá su auténtico sueño cruzando victoioso la puerta de Gran Hermano VIP; es más, si no lo ha hecho en esta edición es porque sabe perfectamente que no tiene nada que hacer contra Belén Esteban.

Temas

Herramientas

124
comentarios
1 Keyser_S, día

Rompo mi silencio debido a la baja moral con la pole de hoy.

2 mrsambo, día

BOYHOOD (2014) Última Parte. La neo familia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-boyhood-2014-ultima-parte.html BOYHOOD (2014) 2ª Parte. Paso del tiempo. Cambios y actos típicos de la edad. Personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-boyhood-2014-parte-23.html BOYHOOD (2014) 1ª Parte. Una de las favoritas al Oscar de este año. Una propuesta única. Condensando lo elíptico. La vida en la elipsis. Retrato de la vida. Cotidiano y normal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-boyhood-2014-parte-13.html Deja tu quiniela al Oscar y si eres el que más categorías aciertas, en número, no en porcentaje, te regalaremos el Blu Ray de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/semana-de-los-oscar-2015-87-edicion.html

3 setecaba, día

Podio?

4 ayer, día

Caray, key; ni q fueras del Atleti. ¿Qué es eso de bajón moral? Eso lo tiene todo cogido sari hasta nuevo aviso.

5 manuel82, día

D. Juanma, mucho me temo que está usted muy mal informado. En San Mamés, Nou Camp, Anoeta prima el respeto a los rivales, a los símbolos nacionales y se condenan los actos terroristas. Son oasis de libertad, alejados del irrespirable entorno fascistoide que rodea a la capital de España. Se nota que usted escucha/lee poco a don Santiago Segurola. En cualquier caso, como usted dice, requisar banderas de España (yo añado, por ejemplo, jugadores firmando adhesiones a movimientos terroristas, agresiones a personas con camisetas del equipo rival, etc...) son minucias, tontunas, nimiedades. Aqui lo que importa es que no nos castiguen los oidos cuatro mataos llamando borracho a Cristiano. Por ahi sí que no pasamos.

6 josemp, día

Desde luego eso de requisar banderas de España en España, como lo de prohibir y sancionar hablar español en España, sólo es imaginable en un único país del mundo: el nuestro, que tanto queremos. En ningún lugar es imaginable algo ni remotamente parecido. Y luego, eso sí, maniobras de distracción a tutti plén. saludos “Nuria Fergó, que quiere a la vez hacérselo con dos” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 sarinero, día

Entiendo a Keiser, a mi no se me pasará el bajón ni ganando la próxima jornada, solo un buen resultado en Alemania en forma de victoria me irá devolviendo a la normalidad. Hoy los madridistas tienen una buena oportunidad de reconciliarse con su equipo, partido de ida en Alemania, una victoria contundente y la crisis empezará a volar, luego victoria a dimicilio en liga y a otra cosa con la vuelta de Modric.

8 DHume, día

Buenos días. Completamente de acuerdo con Juanma. Podríamos aplicar en este asunto tebariano una pizquita de humor inglés como la famosa frase "se empieza por un asesinato, se sigue por el robo y se acaba bebiendo excesivamente y faltando a la buena educación". Se empieza por asesinar a un seguidor del equipo rival y, como no se ataje a tiempo, acabas por llamar borracho a su máxima figura. Surrealista es poco.

9 pelanpe, día

Buenas. D. Juan Manuel: cuando tira usted de ironía es cuando mejor escribe (en mi humilde opinión). Plasplasplasplasplasplas. Muchas gracias por el artículo. Saludos.

10 ciriaq13, día

¿Eso pasó en Bilbao? ¡Cáspita! Y yo que pensaba que había sido en Caracas. Seré tonto.

11 setecaba, día

En Bilbao fue donde le tiraron un petardo al portero del Atleti que le dejó medio atontado, el partido no se paró y al poco empató el Athletic. Ahora ya no dejan llevar banderas españolas, y pronto, igual hasta no se podrá comer pipas en el estadio.

12 Retablo, día

Muy cierto todo, JMR. Incluído lo de no poder competir con Belén Estebán. Tebas aún se está sacando el grado en bufonadas, mientras que Belén ya lleva 3 ó 4 masters, y optando a un par de ellos más. Démosle tiempo, el chico promete, sin duda.

13 ocin, día

Grande Juanma.....estamos en nacion que no es tal desde que un iluminado socialista sento las bases para destrozarnos y creó lo de "si se puede". Si..si somos la nacion donde te prohiben hablar español y que mostrar tu bandera es considerado facha. Que vamos a pedir a partir de esas premisas ? Yo ya solo aspiro a que no me den por C.... Ah que eso tambien esta mal visto decirlo porque el loby homoxesual es el que controla todo. Perdon, perdon que este es un blog de futbol...entonces solo dire " Hala Madrid y nada mas"

14 cubano66, día

Buenas tardes. Eheu: Gracias y bienvenido. Vayan preparandose para el proximo aquelarre independentista si el Bilbao y el Barca juegan la final de Copa. El victimismo, que tan bien representado esta por esos dos clubes, estara de fiesta. Por cierto, han visto hoy la foto que publica ASS de Carmen Colino?. La han hecho jefa de no se que cosa de redes sociales, pero la foto asusta. Se que muchos de Uds no leen ni ASS ni Marca, pero yo si. Hay que informarse para poder dar leña.

15 ciriaq13, día

cubano66 En efecto, vi la foto y, como bien dices, asusta. Y sí, yo también leo Ass y Marça, y hurgo en ellas con el mismo espíritu que lleva al forense a destripar un cadáver: Para tratar de entender en dónde está la putrefación. Un abrazo desde Los Andes, 7:31 am.

16 ayer, día

Lo peor es q el secesionata anuncia sin pudor planes concretos de usurpación de funciones y bienes del Estado. ¡Ha hecho inventario detallado de lo q va a usurpar, y ni por esas se inmuta el Gobierno! ¡Y dentro de poco me va a pedir el voto como si tal cosa! ¡¡No hijo, no!! O aplica la ley y la hace cumplir en toda España o me sobra; él y hasta el Estado. Reta, yo no parto de un acto terrorista al q busque dar legitimidad política, pues no creo ni lo primero ni lo segundo. Parto de un acto de guerra q tiene legitimidad bélica. La misma q actos de guerra de otras partes en el conflicto, incluida Gran Bretaña. Esta era potencia ocupante... del territorio, y no, obviamente, del nonato Estado de Israel.

17 ocin, día

Cubano, lo de la final de copa en Bilbao jugando la final el Atletico de Bilbao y el Fc Barcelona (jode leerlo en español )ya esta escrito en este blog por no se quien (pido disculpas) Nada nuevo....pero eso si....aqui no hay villarato que valga, que luego algunos se molestan.

18 cubano66, día

ciriaq13: Otro abrazo para ti desde Miami. ocin: Claro que no es nuevo. Lo soprendente es que se repita una y otra vez y las autoridades miren hacia otro lado.

19 ocin, día

Queria decir que esta escrito desde septiembre. ¡¡¡Algun visionario, mal pensado !!!!

20 AJO, día

Yo veo los partidos en casa y ansí puedo despotricar lo que ma da la gana, beberme una cerveza y cambiar a ver una peli si me aburro... Sí, lo reconozco, se pierde la emoción del direto, el ruido de las pipas, los flashes de los smartphones de los turistas,...pero tengo la gran alegría suerte de escuchar a los comentaristas, siempre tan agudos, (ah no, error: pongo el sonido ambiente...)

21 ayer, día

Titular: Casillas se plantea entrenar. Al pronto, me ofusco, me espeso q dice 75, y entiendo q el muy chulo no entrena nunca pero ha reflexionado y piensa volver al camino de la profesionalidad. Y me indigno: ¡qué caradura! En el segundo siguiente comprendo q se refiere a convertirse en entrenador cuando se quite los guantes... Hombre, le ha faltado decir -por pedir q no quede- q le gustaría q fuera en el RM.

22 cubano66, día

Por favor, que alguien mienta y me diga que hoy Ancelotti pondra a 4 en el medio. No hay que exagerar diciendo que pondra a Bale porque eso es imposible para el italiano, pero al menos que ponga a Marcelo y juegue con CR7-Bale en la delantera si al final Benzema no se recupera.

23 cubano66, día

El pasado fin de semana un periodista, no recuerdo quien, decia que Casillas era el mejor portero de la historia. Por poco me da un infarto.

24 ciriaq13, día

¿Casillas el mejor protero de la historia, dice ese periodista, amigo cubano66? Coincido contigo, y por suerte tengo bajo el colesterol, que si no, ¡a cuidados intensivos! Casillas habrá sido bueno, pero mejores que él ha habido, hay y habrá muchos. Para no ir tan lejos, me quedo con Buffon, quien a pesar de su nombre es todo un caballero, y si me apretáis un poquitín y restringimos la cosa a España, empiezo a meter a Valdés (Víctor).

25 cubano66, día

Sin contar los de epocas pasadas que le dan mil vueltas a Casillas.

26 cubano66, día

No se me olvida que la Liga del año pasado se perdio, entre otras cosas, por el empate 1-1 en Valladolid casi al final del partido. El señor Casillas tapo el primer palo con Modric, pero cuando patean el corner no mantiene su ubicacion, da unos pasitos, se acerca al croata y se le hace imposible llegar al remate de cabeza.

27 Morgoth, día

Buenos días, porteros mejores que Topor que yo haya visto jugar en el Madrid: Buyo, Illgner, Keylor (cuando le han dejado), hasta Dudek le podía dar lecciones en muchos aspectos del juego. Porteros fuera del Madrid mejores que Topor: Kahn, Buffon, Valdés (que también es el primer portero en décadas de la Far$a que no da vergüenza ajena), Courtois, Cech...salen unos cuantos. El problema, bendito problema en su día, es que Topor hizo tres paradas-milagro en una final de Champions, a la postre la Novena, y a partir de ahí el endiosamiento fue imparable. Entre que la prensa necesitaba un caballo de Troya contra el Madrid y que Topor es más tonto que el asa de un cubo...se creó lo que tenemos ahora. Un vago, mal profesional, peor compañero y portero de una mediocridad insultante que sin embargo es titular indiscutible y que manda más que Ancelotti y Florentino juntos gracias a que es intocable en los medios. O al menos, ésa es la imagen que el Club da, lo cual es muy triste.

28 cnn, día

No se si sera el mejor portero del mundo, pero saltando la cuerda, no hay quien le gane.

29 MPO, día

Casillas se plantea entrenar. A otros claro, él entrenar ni loco.

30 Mojama, día

Pues yo no me sorprendo tanto de que Casillas sea considerado uno de los mejores porteros de la historia. Recuerdo una época en la que parecía imbatible. De hecho ha ganado títulos casi él solito, cosa que no pueden decir muchos porteros. Era espectacular, y lo de San Íker no se inventó porque sí. ¿Que esa época pasó y duró menos de lo que debería haber durado? de acuerdo ¿que su profesionalidad deja mucho que desear en casi todos los aspectos? absolutamente de acuerdo. ¿Que todo esto lo inhabilita para ser el mejor portero de la historia? Quizás, sin embargo en mi opinión es el único portero que debería haber ganado el balón de oro tras Yashin.

31 cubano66, día

Donde dejas a Maier?

32 cnn, día

Para mi Casillas FUE un excelente portero. Probablemente el major. Pero como capitan siempre ha sido lo peor. Esas amenazas en la prensa de que me voy si no me ponen de titular, es de lo peor que he visto en un deportista.

33 Keyser_S, día

Ayer, Sarinero, la baja de moral viene de lo mal que estamos jugando. Si el Córdoba y el Deportivo nos aprietan simplemente con intensidad, no puedo hacer otra cosa que temerme que el Gelserkirchen las vamos a pasar canutas. El bajón de enero que en realidad empezó en diciembre parece que no tiene fin. El entrenador del Schalke es Di Mateo, el que hizo campeón al Chelsea, al peor Chelsea del muchos años, a base de defender los once jugadores como jabatos, y aprovechar las contras, córners y jugadas a balón parado que se le presentaran. Si jugamos con los 3 de arriba esperando el balón y dejando a Kroos y a Isco para que peleen con todos los centrocampistas que van a poner los alemanes, el resultado de hoy será malo, muy malo. Si el tercer centrocampista es Illarramendi y repite su actuación de Dortmund el año pasado... Lo dejo ya, esperemos a ver el partido. Ojalá sean temores infundados.

34 Mojama, día

Keyser_S, en efecto, comparto sus temores (yo quiero que pase el Madrid, por si alguno aún dudaba...) al que se uno el que Ancelotti no parece tener muchas soluciones ni en la libreta ni en el banquillo.

35 AJO, día

Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kross, Isco,Illarra; Bale y CR Si está bien, Benzema, si no,...Jesé

36 cubano66, día

AJO: Por que eres tan cruel amigo mio?. Si no esta Benzema que juegue con 4 en el medio y en ese caso mejor Marcelo por izquierda junto a Kross, Lucas Silva e Isco.

37 AJO, día

No soy cruel, te preparo para que luego no te lleves una decepción. No creo que saque a Lucas de principio y a Illarra le debe como mínimo 3 partidos de titular. No veo a Ancelotti con cintura como para cambiar ahora....total el Shalke no es el Atletico

38 MPO, día

Hombre, Casillas hizo paradas imposibles que encandilaban al personal. Alguna de ellas clave en momentos determinados. Lo suficientemente buenas como para hacer que la mayoría pasaran por alto ciertos defectos claros. Y la confianza que le dieron le hicieron crecerse y ser mejor portero. El problema es que se creció tanto que hasta fue sí mismo no ya en el vestuario, sino en público tambie'n, y resulta que el tipo no es ningún sumum de virtudes. La gente le caló, por pura inercia se empezó a fijar más en el juego regular del tío que les caía mal, y se dió cuenta de que el tío es muy paquete en ciertas cosas. Esa es la versión suave y creo que más común. La versión más durilla sería que el personal al darse cuenta de que es un impresentable decidió dejar de pasar por alto la cantidad de errores que comete el tipejo este.

39 cubano66, día

Di Mateo, como buen italiano, metera hasta el presidente del Schalke a defender. Si el Madrid juega sin Benzema, por las causas que sean, hay que jugar por las bandas y rapido y Marcelo en el medio puede ser una opcion. La prensa esta vendiendo el cuarteto Kross-Lucas Silva-Illarra- Isco y me pregunto quien sera el encargado de romper las lineas del Schalke, ademas de Isco. Di Mateo con solo taparlo resuelve el problema porque Kross hace mucho tiempo que esta mas cerca de Casillas que de Cristiano.

40 AJO, día

Casillas, mas que santo, ha tenido a un santo guardandole las espaldas. Reconozco que el aurea de imbatible en un portero es un plus, pero ese aurea lo perdió Casillas hace ya mas de 4 años. También perdió: reflejos, esfuerzo en los entrenos, oportunidades para defender a sus compañeros, credibilidad y el respeto que, merecidamente se había ganado. Hoy es un okupa en la portería del Madrid y solo le salva que los contrarios no llegan a rematar en condiciones.

41 AJO, día

El Shalke, tendrá la lección aprendida y con Di Mateo pocas alegrias alemanas espero. Frontón durante 90 minutos, espero equivocarme

42 manuel82, día

Lo preocupante es que estemos preocupados por un equipo como Schalke cuyo jugador más destacado es bimba bosé. Yo creo que hoy ganamos bien.

43 Keyser_S, día

Manuel 82, pregunta con malicia, ¿quién es el jugador más destacado del Córdoba? El Real Madrid ahora mismo es el peor enemigo de sí mismo. Y El Schalke seguro que tiene más que Córdoba y Deportivo. Por eso no he hablado del Atlético, que esta por encima. Ojalá la BBC trabaje como Ibra y Cavani ayer por la noche, qué envidia! El partido no fue espectacular desde el punto de vista técnico, pero había 22 tipos en el campo matándose por la eliminatoria.

44 ayer, día

Jaja, key; de las mejores preguntas q te he leído. Estamos de regreso a épocas no tan lejanas en q del RM cabía esperar todo, nada o entre medias. Igual acierta manolo. Concuerdo: los jugadores de anoche parecían tener corriente en el culo. Qué manera de luchar.

45 manuel82, día

Si ya lo sé Keyser, me dejo llevar por el forofismo, pero es que si no le ganamos bien al Schalke, precisamente con la que está cayendo, ya no sé que esperar. Los niños están mimados pero no son tontos, saben que si mañana la cagan se acabó la temporada (ni liga ni gaitas) con 3 meses de autodestrucción por delante. Hoy van a jugar. Ya verás.

46 putter, día

Buenas tardes. Estoy con Cubano; Marcelo en el centro del campo junto a Kroos, Lucas e Isco. Incluso si juega Benzemá yo pondría a Arbeloa en el LI y el centro del campo antes citado sin Lucas. Soy de la opinión de que Kroos no está ni cansado ni quemado. Lo que quema a Toni y al Lucero del Alba es que le pongan por su derecha a Khedira o Illarra quienes no dan ninguna solución en la creación y, si me apuras, complican la contención. Insisto en que no debe ser casualidad que los peores partidos del alemán y del Madrid hayan sido aquellos en que alguno de estos dos figuras ocupó el flanco derecho. En lo que no estoy de acuerdo con el amigo Cubano es en menospreciar a James en la comparación con Dimaría. Ignoro si James vale lo que se pagó por él pero no tengo dudas de que mejora al argentino en todos los lances del juego. Más goles. Parecido número de asistencias y todas premeditadas no como tantas del Fideo que salían porque los receptores eran buenísimos. La bota izquierda del colombiano la pone donde su excelente visión le indica. Lo que aquel ganaba mediante slalon éste lo hace con clase y toque. Más recuperación de balones y mucha más disciplina táctica. En lo que pierde James por goleada es en las carreras demagógicas. El está inédito en esa suerte y el argentino era un consumado especialista. Y no quiero pesimismo. Hoy victoria segura. Hace una semana que conozco que me acompaña un nuevo amigo y ni por esas doy cabida al desaliento. Cancerito (para los amigos) y yo veremos elpartido seguros de la victoria.

47 Keyser_S, día

Dios te oiga Manuel, pero me parece que la intensidad es algo que se pierde poco a poco, la cosa viene desde el Almería en diciembre, y no es fácil recuperarla en un día. No sé ojalá aciertes. Si no se revierte esto, el 2015 puede ser demasiado largo, estamos aún en febrero...

48 Keyser_S, día

Hostias putter, me has dejado helado. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

49 cubano66, día

putter: Yo no menosprecio a James. Digo que la justificacion de que es el recambio de Di Maria para pagar 80 millones por el esta mal porque Di Maria no juega donde juega James.

50 ayer, día

Pues, pepe, no hagas migas con el niño ese. Dale puerta cuanto antes. Que te mejores.

51 cubano66, día

Coño Putter, despues de leer a Keyser me doy cuenta lo que quieres decir. Se fuerte y pelea, nada es mas fuerte que tu. Un abrazo.

52 cubano66, día

Que comentario mas profundo. Eso era todo?.

53 ocin, día

A la eme el futbol.... Putter ten fuerza y lucha....eres el mas fuerte Un abrazo y a vencer

54 putter, día

Gracias amigos y no hay cuidado; el ánimo me sobra en esto y en todo en general en la vida. Lo he comentado precisamente por si a alguien le puede ayudar el testimonio de este iluso a quien no hay manera de vencerle el optimismo y las ganas de vivir. Lo que es imperdonable, irremediable y un puta.dón es que tengo que dejar el tabaco. Me he desecho de las reservas de cigarrillos y estoy acabando la de habanos. En el partido de hoy caerá el último y no me extraña que con el último trago de humo se me vierta un lagrimón que ni el de Gardel en su Barrio.

55 ciriaq13, día

Putter Primera vez que me dirijo a ti "personalmente", pues lo que cuentas que tienes nos joroba, sobre todo a quienes, como yo, acabamos de pasar por trance similar. Pero si eres como deduzco a partir de lo que escribes, estoy seguro de que mimarás por un tiempo al cabroncito ese de tu nuevo amigo, y en breve lo mandarás al mismísimo infierno donde desaparecerá consumido por las llamas de tu positivimismo, buen humor y sabiduría. Un abrazo. Por lo demás, sobre mi James, tendremos que esperar a que regrese de su lesión para acabar de convencernos de de que se pagó poco o mucho o lo justo. Yo voy con la última opción.

56 DeGali, día

Verdaderamente las cosas que se ven en España,son difíciles de ver en cualquier otro país semi civilizado.Pues nada,veremos a ver si ganan los del coleta,vuelven las cartillas de racionamiento y el hambre física y así,a la brava, se depura el país de tanta estupidez y de tanto estúpido con mando en plaza.

57 sarinero, día

Putter, un fuerte abrazo y todo mi ánimo.

58 kaus, día

Putter: acaba ese habano con una buena victoria, sobre los rivales del Madrid y, sobre todo, sobre ese nuevo acompañante. Mucho ánimo.

59 sarinero, día

Ocin, el que pronosticó lo de la final en San Mamés entre Bilbao y Barsa fue panyvino cuando vio el sorteo que dejaba vía libre por el lado del Bilbao. Aunque no lo tiene fácil, el Español ya eliminó al Valencia y tiene un buen resultado. Lo que sí ha habido ya son declaraciones de Villar sobre la posible celebración en San Mamés.

60 AJO, día

Putter, mucha fuerza y ánimo. Dejar de fumar, parece una pvtada pero ya cambiarás de idea y lo agradecerás. Un fuerte abrazo

61 AJO, día

Estoy contigo en la comparación James - Di María...muy bueno lo de las carreras demagógicas. Pero disiento en cuanto a Khedira e Illarra: El primero juega peor por lesiones y porque se va (y me gustaría saber porqué...otro caso Alonso?) Illarra no entró con buen pié, no ha tenido oportunidades y el trabajo sucio que hace no se aprecia. Por ejemplo, de Modric no se aprecia el trabajo sucio, se aprecia esos manejos de balón (estilo Isco) con que sale de la presión. En cualquier caso, Khedira se irá al Bayern a reforzarlo, Illarra triunfará en otro equipo. Aquí lo dejo escrito

62 setecaba, día

Putter, mucho ánimo, y espero que lo tuyo pinte mejor que lo de esta noche, que para mi puede ser la vuelta al octavismo de antaño, espero estar equivocado. Sobre tu amigo, lo único que puedo decirte, porque mi madre no pudo superar a la suya este otoño, es que no hagas mucho caso a los médicos. Ellos dicen, come lo que quieras. Nada más lejos de la realidad. Dieta estricta, lo más alcalina posible, y rodeado de amor y optimismo seguro que le ganas. El libro anti-cáncer te puede ayudar. Un abrazo.

63 putter, día

AJO, estamos más cerca del acuerdo de lo que pueda parecer. Khedira, aunque poco dotado técnicamente, ha sido útil en muchos tramos de su estancia en el Madrid. Pero el caso es que hoy no lo es tal vez porque su horizonte ya no está aquí. No entro a valorar las vías que nos llevaron hasta aquí pero su aportación es nula. Illarra, !Ay Illarra! Los que vinos su última temporada enla Real y su aportación al Campeonato Sub21 no nos podíamos imaginar su efecto placebo en el Madrid. De aquella Sub21 sobresalían él, Tiago, Koke y el MVP del Torneo, Isco. Illara es un mediocentro bien dotado para llevar a cabo el efecto ancla como primero hombre del mediocampo. Por las razones que sean Carletto no lo ha alineado ahí ni una sola vez. Juega más adelante y mirando hacia atrás con lo que su principal virtud (excelente lectura táctica para el corte) se dilapida. Eso y la inseguridad que le va desgastando hacen que, efectivamente, vaya a triunfar en el primer equipo que le permita jugar en su sitio.

64 laberco, día

Buenas tardes. Desde hace meses tan solo he intervenido alguna que otra vez en el blog por algún tema puntual pero sin embargo a veces lo leo y tal día como hoy quiero intervenir. Puter. Si no me falla la memoria hace cosa de un año nos comunicabas lo de un muchacho, amigo de tu hijo, llamado Nacho, y eso me invita a dirigirme a ti sobre todo porque en mi casa, y concretamente a un hijo mío, también le ha pasado eso mismo hace seis años y desde entonces todas las revisiones (semestrales) hacen que su vida sea totalmente normal. Yo deseo de todo corazón que en tu caso también todo sea satisfactorio para que sigas disfrutando de las excelencias de nuestro Real Madrid. Por cierto este hijo mío dice que Isco el mejor jugador de España. Y del tabaco no te preocupes, yo fumo por los dos. Hasta otro día y un saludo muy afectuoso extensivo al resto de contertulios y en especial a Cubano, Ayer y al “pana” Cnn. Suerte a nuestro Madrid esta noche en Alemania.

65 pitillo, día

Amigo Putter, mucho ánimo y a luchar, que tu amiguito no podrá contigo. Te lo digo por experiencia...

66 mrsambo, día

Putter, un abrazo fortísimo. Aquí para lo que necesites y esté en mi mano. Se ganará la batalla, seguro.

67 quirce, día

Putter, otro abrazo desde aqui. Courage!

68 Glotka, día

Putter amigo, entro únicamente para decirte que tengas mucho ánimo y que mis oraciones están y estarán contigo. Me he enterado por fuera de este blog, porque decidí no entrar y dejé de leerlo. Nunca olvidaré tu generosa ayuda cuando empecé a buscar una casa por Málaga (que al final adquirí en la Axarquía). Me iré a vivir allí en un par de años y SE que podremos conocernos, tomar unos boquerones victorianos y puede que asistir a algún partido del Málaga o del Unicaja juntos. Un fuerte abrazo

69 cnn, día

Putter: Mucho animo y fuerza. Aqui se te aprecia mucho.

70 cubano66, día

laberco: Un abrazo hermano. Te escribi hace dias, espero lo hayas recibido.

71 Retablo, día

Ya falta poco, y yo me encomiendo a Marcelo para sembrar el caos en la defensa germana. O eso, o que CR vuelva a ser el que ha sido.

72 ayer, día

Pleno, casi, de décimos del 14. Esta noche arranca con fuerza el cambio de nuestra razón social. Sépase todo: el gran charro piti es veterano de la guerra para la q acaban de reclutar al soldado pepe.

73 angell, día

Putter No te digo ná, y lo digo tó. Es un honor compartir blog contigo.

74 AJO, día

Si fuera sencillo cambiaba mi nick por el de "madera3" en homenaje a putter. ...ya me echaría unos hoyos contigo por tu tierra...o donde sea... Pues si..Anceloti tiene la costumbre de poner a los jugadores fuera de su sitio natural, si sobreviven bien, si no. ..ya vendrá FP con otro.... Hoy juega Lucas, si la cosa sale mal, otro jugador a malvender. ..

75 duvel, día

Putter, amigo. No se el tiempo que hace que no entro a contar mis cuitas a esta especie de escalinata trasera de la iglesia de San Luis, pero de vez en vez me pica la curiosidad y el “vouyerismo” y olé!, me acerca hasta la cerradura de esta penúltima puerta. De aquí he echado de menos a mucha gente, y de ti, querido amigo, guardo un nítido recuerdo por ser un tipo cabal, por tu mesura y por la defensa de los tuyos, y entiendo como tuyo a Isco; también yo lo defendí, pero mas atropelladamente. Ahí está dándonos la razón. Solo lamento, amigo, no haberte contado como es un día tras las perdices aquí en mi tierra, con mi Luky por delante, ya viejita entre riscos y cortados, al fondo el Duero y al otro lado Portugal, donde si al primer disparo no aciertas, la patirroja hace un bucle se suspende en el aire y justo en ese momento adivinas que es un macho. Melhor um fado!; tócame los perendengues!, dice. Querido amigo. No deseo otra cosa que ese molesto compadre que te acompaña ahora, se aburra de tomar copas de gorra y se abra, que se pire con el viento, aunque sea el Terral. Ya ha comenzado el partido, vamos a ver que triunfo sale, espero que no pinten bastos. El arbitro, como casi siempre; un particular Un abrazo.

76 Retablo, día

Gol de delantero centro. Si es lo que mejor se la da a CR7...

77 ayer, día

Chifle, hp, anúlale el gol, anda. Solo te falta darle tú una patada a Cris.

78 ayer, día

Es asqueroso el masaje q se está llevando Cris. Esa era la segunda amarilla de Boateng, hombre. Lo están forrando.

79 ayer, día

Cris termina amonestado. El chifle lo ha sacado del partido.

80 ayer, día

Este 04 está en otro nivel muy inferior. Aquel Córdoba.... Agresióoooon de Höwedes Aquel Córdoba también es mejor q estos.

81 angell, día

Estos pobrecicos tienen mucho miedo. Los primeros quince minutos daban pena, y los restantes treinta daban leña. Notas destacables: - Pepe da una enoooooorme seguridad en defensa. - Silva no ha dado un solo pase atrás. Solamente por eso merece estar en los altares. - Se echa de menos a Modric y James a la hora de la creación inteligente. - Bale se ha equivocado yéndose hacia fuera en la jugada por la derecha en que ha salido regateando a dos. Si se va hacia el centro, tenía el disparo franco. - Benzemá, espeso y/o negado. Los demás, correctos, y Varane, relajado por tener al lado a Pepe. Esperemos que no haya estropicios en el 2º T.

82 ayer, día

Ya. Pero siempre pegan al mismo.

83 angell, día

Varane tiene un problema. Es tan alto y salta tanto -y tan pronto-, que la cabeza o el hombro del delantero rival siempre choca con su sobaco. Y parece falta. Y no lo es. Le ha pasado en los últimos partidos, y hace un ratito.

84 Retablo, día

#82, angell, "Se echa de menos a Modric y James a la hora de la creación inteligente." Muy cierto. ¿Cuándo vuelve Luka? ¡¡Ains!!

85 DECOY, día

VIVA SALVA BALLESTA. QUE ESA ES OTRA DONDE ESTUVO MIRANDO PARA OTRO LADO. Cuando veo estas cosas me pregunto si algún coronel o general está en su depacho esperando... esperando... esperando, esperando.....

86 cubano66, día

Minuto 76 y Ancelotti todavia no saca a un delantero para meter a otro medio. Muchos pelotazos del Madrid.

87 cubano66, día

Minuto 78: delantero por delantero. No hay arreglo.

88 ayer, día

Robo del Madrid. Por dopaje obvio de Cris. Con las fostias q lleva no puede ser q siga en pie sin química.

89 ayer, día

Me quedé sin Iniesta de blanco... y llegó Isco.

90 ocin, día

Ya llueve menos....... Hala Madrid y nada mas

91 ciriaq13, día

Ganamos. No tan sobradamente, pues el Scalke este es más bien modestito. Pero vamos a la siguiente fase donde, ya con Modric y mi James estaremos más desatascados. El Lucas Silva me pareció correcto, sin ser un Makelele ni un Redondo, pero sí mejorcito que Ilarramedi, a quien le irá bien allí donde aterrice.

92 panyvino, día

putter, este hoyo lo tienes que ganar con el mejor putt de tu cosecha, y el puro no te hace falta. ¡Ánimo!

93 ciriaq13, día

Putter, como bien dice panyvino, el puro no te hace falta. Yo abandoné mis pipas cuando tuve mi propio amiguito travieso, y ahí las tengo, en una vitrina de la biblioteca, acompañando al duende gordo de cerámica que pertenecía a mi bisabuela. Ni las miro. Y estoy la mar de bien. Como lo estarás tú.

94 pepemore, día

Me asomo por aquí para saludar a putter y darle un fuerte abrazo y ánimo que seguro le sobra. Entre mis hobies está el de hacerme mis propios putters. Cuando hice este, muy madridista él, me acordé de nuestro putter y aprovecho la ocasión para ofrecerte si lo aceptas uno para ti de tu amigo sevillano. https://www.dropbox.com/s/sfk9faa3s3q9hq0/Putter%20madridista.jpg?dl=0

95 Keyser_S, día

Comentarios. Amigo Putter, espero que el último habano sea un Cohíba robusto, una buena despedida digna de tango gardeliano. Ayer, me alegra ver otro defensor de Isco "el pierdebalones adorado por los piperos" y tal. El chaval está haciendo un temporadón, y se ha ganado galones, le pese a quien le pese. James también dejará de ser sospechoso, al final los buenos jugadores si suman actitud, se imponen a todos los prejuicios. Me ha gustado la actitud en cuanto a presión, concentración, entrega. Pero falta aún mucha chispa en los metros finales. Mejor de lo que me temía, pero todavía hay margen de mejora. Mucho.

96 ayer, día

Cero información tenía yo de este 04. No creo q el RM se haya matado y, sin embargo, ha sido más fácil ganar q robarle un beso a una borracha. Para colmo el rival ha focalizado su intensidad casi exclusivamente en Cris, q se ha llevado la del pulpo pq al chifle le ha dado la gana. Lo mismo q censuré su llamativa falta de compromiso de hace unos días, aplaudo su partido de hoy y celebro su gol y su entereza. Ahí quisiera yo ver a otros recibiendo así sin revolverse. No es fácil q el juez se ría en tu cara mandándote de inicio un nítido mensaje de q pasa de ti y da al rival licencia para fostiar. ¡Vamos, Criiiiiiiis!

97 Apoint, día

Partido serio, sin brillo pero sin sobresaltos. Lo mejor el resultado, que da tranquilidad, y el gol de CR7, que espero quite ansiedad al muxaxo. Lo peor... las patadas a CR7, como siempre, y la estatua de Casillas, habitual en los últimos tiempos. Mucho ánimo Putter en particular, y en general a todos los que tengan cerca a alguien en situación similar.

98 ayer, día

No recuerdo q los rivales le hayan disputado la bola una sola vez sin hacerle directamente falta grosera y las más de las veces tarjetera. Cuando se ha ido lanzado a Höwedes he temido q acabara él con anarilla o hasta fuera. No sería la primera vez q Cris se lleva los palos y el castigo. Que la chupen a fondo.

99 apoloXI, día

Basilea 1 - Porto 1 Sufrió el equipo de Lopetegui, pero gracias a una mano absurda dentro del área de Walter Samuel los suyos empataron. Éste Samuel... como dicen en Argentina, es tan "pecho frío" que ni protestó el penalty. Bueno, es que era clarísimo. Para que lo inflen a collejas en el vestuario. Increíble que jugara en el Madrid. ¡Paquete! XD En cuanto a lo de la prohibición de banderas españolas en San Mamés, el primer responsable es la directiva "espanyo-lista" - que no españolista- que tiene a ese club a la deriva: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-04-14/los-mossos-vejan-y-desnudan-a-socios-y-simpatizantes-del-espanyol-1276515844/ http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-25/los-mossos-a-la-caza-de-la-bandera-de-espana-en-cornella-el-prat-1276538982/

100 apoloXI, día

(me olvidaba) Putter: un fortísimo abrazo con los puños cerrados. ¡FUERZA Y HONOR!

101 Marcus48, día

¡Animo Putter! Ese "amigo" que se te ha colado en casa, es sólo un okupa al que la gente honrada-y tú lo eres, estoy seguro- sabe "dar puerta" con la fuerza que sólo la voluntad de los mejores puede hacer posible y Dios darte para conseguirlo. Un abrazo muy fuerte y que mi pequeña contribución, en forma de oración, sirva para conseguir lo que todos te deseamos.

102 Eheu, día

Don Putter, animo y en nada recuperado. No deje usted de escribir y contarnos como va mejorando. Auguremos que su mejora alentara la mejora paralela y necesaria de nuestro RM. Del RM hoy... El Shalke no era enemigo pero le ha servido al RM para ir cogiendo algo mas de confianza. Lucas Silva tiene futuro, sin complejos. CR7 sigue mal. NCon Pepe, defensa mas solida y Varane es una joya. Mi propuesta, pensando en reforzar al RM en ciertospartidos..., es un 3-4-3. Varane, SR4 y Pepe en defensa, pero seria, no mirando a la camara y dando besos a la novia... Y en vez de tanta marca en zona, en partidos clave contra el hormonado, yo optaria por la vieja marca individual a lo Perez Garcia con Keegan...

103 monis, día

Putter, mis mejores deseos. Ánimo y a seguir disfrutando de la vida y de la familia y a ciertos amigos que se presentan de improviso que se vayan por donde han llegado. Un abrazo

104 WhiteFox, día

Partido facil. Contrincante modesto. Creo que no se puede sacar pecho de lo de ayer. El juego del RM me parecio en ocasiones previsible y lento. Karim fue una inutilidad. Cristiano, bien por el gol pero esta fatal. Lento, impreciso, perdio pases...claro que le cosieron a patadas...esto tambien cuenta. La defensa a veces cometio fallos tontos. Pero bueno, mejor ganar que perder. A ver si se recuperan. ...Y Bale sigue por la derecha.... ...Y Casillas tiene las botas cambiadas: cada vez que le llega un balon al pie lo manda al sitio contrario al que quiere dirigir el balon....Que tio!! Saludos

105 DHume, día

Buenos días. putter, mucho ánimo (que parece que no te falta), entereza (que te sobra) y un abrazo, amigo. El cabroncete ha elegido mal contrincante, eso seguro.

106 Mojama, día

Putter, te mando ánimos y fuerzas aunque se ve que te sobran incluso en una situación como ésta... si eso se los transmites a tu familia. Para ti te mando un abrazo, pero de bajo y humilde presupuesto, que el Atleti es así :)

107 ayer, día

El problema de ese marcaje, eu, es q Messi no es Cris: si le soplas, falta; si le soplas dos veces, amarilla. Todo en tres minutos aunque sean los iniciales.

108 ziasi, día

James&Di María. Nos cuestionamos si James vale lo que costo o no vale. Yo me pregunto: ¿nadie se cuestiona si Di María vale lo que le costo al M.U.? No se si James vale lo que costo pero estoy convencido de que Di María no.

109 elcaqita, día

No debe ser fácil compartir con un blog la aparición de una enfermedad como el cáncer. Eso indica la importante función social de las redes sociales, ayudando a los afectados por distintas patologías a sobrellevarlas desde una distancia en la que se preserva la intimidad. Ánimo y a mirar hacia adelante con entereza :)

110 Mojama, día

El problema de James, ziasi, es, en mi opinión, que el Madrid tiene jugadores de sobra para su posición, incluso sin Di María mientras que no tiene medios de corte defensivo de garantías que es el punto débil por el cual se le puede escapar todo lo que gana arriba.

111 elcaqita, día

Parece que el Madrid llegará a cuartos salvo catástrofe. A ver si se centran los chavales y llegan al menos a semifinales jeje como Casillas acabe entrenando al primer equipo alguno rompe el carnet de socio :)

112 Mojama, día

Elcaqita #110 aunque lo que dice es posiblemente cierto no sé si se da cuenta de la enorme falta de tacto que es decirlo así ahora. Yo creía que era usted el típico e inofensivo troll de internet que se divertía chinchando a los madridistas y ver cómo saltaban y se enfurecían pero que luego en su día a día es una persona normal. Este mensaje me hace albergar dudas sobre esto último.

113 ayer, día

Pues a mí me resulta chupao compartir todo. De hecho, me tengo q sujetar para no quedarme en cueros. Este es mi diario en línea. Veo q no soy el único al q le ha gustado nuestro Lucas... y le han chirriado las palabras de Ibn Carrillo: hay q sentirse muy arropado socialmente para, siendo quien fue papi y habiendo hecho lo q hizo, salir hablando de fusilamientos al alba y justicia sumaria de antaño. Qué asco.

114 rustico, día

Putter, siempre estoy liado de cojjones, incluso para mirar este maravilloso blog (miserable peloteo a nuestro líder y luminaria, el nunca bien ponderado D. Juanma), pero he pasado por aquí y me he enterado de lo tuyo. Amén de mis quehaceres habituales en lo referente al bucólico mundo del agro, en mi particular Arcadia flanqueada por egregios páramos y pintorescos altozanos que euforizan mis meninges cada mañana al despertar, el área de la salud es donde me muevo por motivos profesionales y la que me ocupa gran parte de mi dorado tiempo. Y en especial el hijjoputa porcculero inquilino que ha venido a jodderte la marrana sin pedir permiso es ámbito que conozco muy en profundidad. Por ello sólo puedo darte ánimos, un abrazo no grande ni enorme, sino lo siguiente y que sepas que el nombre es mayor que el mal que te aqueja en sí, es lo mismo que estos bebes de 2 meses que se llaman Godofredo Amón, que el nombre ahoga y ningunea al mocoso llorón. Una buena diabetes, un infarto en condiciones, una enfermedad degenerativa...éso sí que incapacita y condiciona. Pero con la receta de el amor de los demás y los cojjones propios y la férrea determinación de salir airoso de este joddido pulso, te pronostico y aseguro lo mejor. Un abrazo, amigo.

115 Rhino, día

Juanma, vuelves a mear, una vez más, fuera de tiesto cuando hablas de algo relacionado con el País Vasco o con el Athletic de Bilbao. Ya que acusas, al menos documéntate y entérate de cómo fueron las cosas. En primer lugar es rotúndamente falso que las banderas españolas estén "prohibidas" en San Mamés. En segundo lugar, la policía autonómica vasca/ertzaintza tiene la misión de velar por la seguridad de todos los espectadores, sean locales o visitantes. Dado que era un partido de alto riesgo, retuvo a algunos ULTRAS del Espanyol (a ese tipo de calaña a mí no me sale llamarles "aficionados") y les confiscó distinto material de contenido "político", dentro del cual, PERO NO SÓLAMENTE, había varias banderas españolas, pero también banderas preconstitucionales y simbología nazi. Empieza por documentarte e informarte. Pero claro, información no se le puede llamar a contar sólo una versión, que precisamente es la del grupo de ULTRAS a los que la Ertzaintza retuvo y confiscó material. Curioso, o no tanto, que no hayas dado, ni te hayas preocupado siquiera, de contar con la versión de la "parte acusada", la Ertzaintza en este caso. Y por cierto, estos hechos no se produjeron en los alrededores de San Mamés... sino en un area de servicio de la autopista AP-68, a unos 30 kms de Bilbao. ¿Y cual era la finalidad de todo esto? Seguramente lo sabes, aunque se te ha "olvidado" mencionarlo. La finalidad era impedir que se montara una batalla campal entre ultras radicales de uno y otro equipo, no sea que luego haya que lamentar alguna víctima, cosa que nunca ha pasado en Bilbao, pero sí en Madrid, por cierto. Hala, que tengas un buen día.

116 setecaba, día

Buen partido ayer, que nos deja prácticamente en cuartos y nos tapan la boca a algunos agoreros. La defensa mejoró mucho con Pepe, que demostró que es él, y no Ramos, el verdadero cacique del área. Hemos ganado 6 semanas hasta cuartos, que podrían ser las justas para que el equipo recupere la forma y tengamos alguna posibilidad. También se tendrá en cuenta el sorteo. Si nos vuelve a sonreír la suerte en cuartos como los últimos cuatro años, nos podríamos meter en semifinales y ahí ya cualquier cosa. De momento el equipo está en reconstrucción, para pocas alegrías y lo que tenemos que hacer es ganar tiempo, que las rachas van por barrios, y el City siempre nos puede dar una alegría. Cómico ayer como siempre los comentaristas. Varane le da un paso atrás a Iker después del tiro al larguero, y el mejor portero del mundo la manda a ...córner. Y Carlitos suelta, "¿pero como se le ocurre a Varane dar ese pase a su portero?".

117 nohaymus, día

Animo, putter, ante estos desafíos de la vida hay que ser positivo y plantar cara, es lo que más ayuda.

118 AJO, día

El partido de ayer le da un respiro al Madrid, pero a mi modo de ver, el motor parece gripado. Se van sacando los partidos, muchas veces gracias a los rivales, que hacen lo que pueden, pero no crean ocasiones de gol. El Madrid, a poco que acierte, 2 golitos mete. Lucas, no le vi nada especial. Bale, de nuevo el mejor. Fresco, veloz, solidario (jajajja) Isco siempre me pareción un super clase...me asombra su entrega.

119 ayer, día

Aunque el rival fuera flojo: ¿Cómo puede ser q luego de larga ausencia Pepe rinda así? Así de bien. ¿Cabe esperar lo mismo con Modric?

120 DHume, día

Rhino, ¿llevar una bandera de España en Bilbao es llevar material "político"?, según tu sesudo alegato de defensa de la Ertzaintza ésta debería haberles quitado hasta camisetas con el lema "político" "Te quiero mamá", ya que llevaban banderas con el Águila de San Juan. ¿Y los gayumbos también? Escusas, como siempre ocurre con nacionalistas vascos (y te lo dice un nieto de vasco); como ocurría con los minutos de silencio por víctimas del terrorismos nacionalista vasco de ETA que se negaban a cumplir. Vale que vayas oliendo a mie.rda pero, por favor, no nos digas que somos gilip0llas y es Chanel nº5.

121 ayer, día

Y la penúltima, hume: se niegan a sumarse al pacto contra el terror mahometano. Qué casualidad.

122 ayer, día

Isco es muy trabajador y muy hábil. Aun así, nada podría haber hecho si, nada más recibir la bola, cada vez, un rival lo hubiera puesto en órbita de una coz. Esto es lo q padeció Cris pq quiso el chifle. Lo digo pq aún se le puntúa bajo, y creo q, al menos ayer, no es de justicia. Así no se puede jugar.

123 DHume, día

Bueno, ayer, seguro que Rhino también tiene una explicación "política" para eso. Lo peor de todo es esa superioridad moral con la que te intentan colar la inmundicia que a ellos les cuelan, de manera muy gustosa en muchos casos.

124 fridomlo, día

Putter, ánimo y un fuerte abrazo. rustico, cráneo privilegiado. Lástima que no se prodigue más.