Menú

Como Sansón

El partido de anoche es muy fácil de explicar: el Real Madrid tenía un plan que funcionó más o menos bien durante 45 minutos y que se desplomó literalmente en los otros 45. El Barcelona volvió a ser superior una vez más, y ya van muchas, y algunos futbolistas, y aquí hago una especialísima mención de Pepe, perdieron la cabeza y mostraron la cara más fea del fútbol. Supongo que Mourinho, o alguien con ascendente en el club, hablarán con el defensa portugués, que está marcado y a quien, por muchas obras de beneficencia que haga en el futuro, se acusará de asesino, criminal, loco o terrorista, dependiendo del día; Pepe y quien le alinee deberán ser conscientes de la (otra) cruz que les tocará arrastrar por todos y cada uno de los campos de España. Van a por el Madrid, eso está claro, y la verdad es que las actitudes de Pepe no ayudan.

El partido de anoche, como decía, se explica sencillamente gracias a la superioridad culé: el Barcelona fue mejor y hay que felicitarle por ello. Pero la explicación de la cacería de todo lo que huela a merengue es más compleja y no creo que se pueda ventilar en uno, dos o tres artículos de opinión. Javier Arconada me sugiere en twitter el término "cordón sanitario", utilizado recientemente para la cosa política, y a mí me parece muy acertado; efectivamente, alrededor del Real Madrid, sus jugadores, presidente, entrenador y aficionados, se está intentando establecer una especie de "cordón sanitario". No creo que al club se le esté pasando factura por Mourinho, Cristiano o eso que llaman despectivamente el "clan de los portugueses" sino por sus (muchísimos) años de dominio total y absoluto en el fútbol español y mundial: ese escozor contenido explota ahora gracias al buen fútbol del Barcelona.

David Gistau, periodista y madridista, lo explicaba ayer mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo hoy: "El Madrid, ya lo he dicho, representa en un plano dialéctico la Resistencia. Volveré al matiz crítico cuando no haya una hegemonía intelectual conspirando contra él". Aunque parezca mentira y pueda resultar paradójico, el Real Madrid está ahora mismo, para solaz de sus múltiples archienemigos, como Sansón con el pelo recién cortado, y hay mucho pigmeo y mucho cobarde que trata de sacar partido en estos momentos de debilidad. Que los socios y aficionados madridistas tengan la templanza y tranquilidad necesarias para darse cuenta de la dimensión real (que no es, por supuesto, la derrota de ayer) de esta amplísima operación de acoso y derribo, ya es un problema suyo que servidor no puede solucionar. Pero yo resistiré.

Herramientas

340
comentarios
1 taros, día

Quintus, jo "Vulkan, no hay que olvidar que a lo que más miedo tiene el actual Madrid no es al tiqui taka del barça, sino a su presión y a perder el balón donde no deben. Lo que tenía Xabi alrededor, excluyendo quizá a Benzemá no era como para darles el balón, nadie capaz de hacer una sencilla pared y superar esa presión."

2 taros, día

ah, pues pole...

3 oscaring, día

550 oscaring, día 19 de Enero de 2012 a las 11:54 FN Esa labor de la lucha contra el mal compete a la directiva, no al entrenador. Otra cosa es qula inutilidad manifiesta de FP para desarrollar sus labores y delegarlas en quien no debe. El entrenador nos debe hacer ganar y jugar bien, y está claro que Mourinho, que lo hace contra el 99% de los equipos, contra el Barsa no lo logra. eso significa, por de pronto, que no ganaremos la CL mientras el Barsa esté a este nivel. A mi no me vale, quizá a De Gaulle si, pero a mi no. Siguiendo con tus razonamientos, si Churchill (por qué me recordó siempre a Santiago Bernabéu?) viera los de los últimos partidos, le cortaba las pelotillas al tal Mou. Claro, Churchill (y Bernabéu) se bastaron solos para combatir la propaganda del mal... P.D. Lo de la inteligencia tiene que ver con la falta de espíritu crítico ante los lamentables espectáculos ofrecidos por nuestro amado equipo en los dos últimos partidos contra la Farsa. LQDM... yvaleyá

4 BlasdeLe, día

El Real Madrid Club de Fútbol no se rinde NUNCA. Queda el partido de vuelta. LQDM. Hala Madrid

5 taros, día

Disiento Juanma, lo de los toques a Pepe ya se ha probado y no funciona. A lo mejor es hora de tocarle el sueldo y de dejarle fuera del equipo unos cuantos partidos (por parte del club). Todo lo demás es justificar un comportamiento que no ha sido casual, sino muy reincidente.

6 Tudemial, día

"Roban el antiguo paso de palio de Las Siete Palabras y varios enseres del paso del Señor de la Misericordia" Cuanto desgraciado hay hoy día.

7 TDK, día

Puntos? Mi Quintus: 552 TDK, día 19 de Enero de 2012 a las 11:58 cirdan#542: no lo sé, y he defendido mucho a Laso, pero aún está por ver. Lo que tengo claro es que en la entrevista que el MARaCA le hace Messina esta semana o la pasada, le "pican" con las declaraciones de SR diciendo que con Laso mucho mejor, que donde va a parar y tal. Y Messina, qué malo él, no dice ni pío. Messina, qué malo, con su silencio indifirente zahiriendo al RM y a SR, no como Pellegrini, o Schuster, o Del Bosque... ¡Esos sí que son señores, leches! Lo que le quería decir a oscaring es que EL PROBLEMA fundamental es ser unas maricuelas histéricas que ven fantasmas por todos lados y el Apocalipsis tras cada revés, queriendo dar con un chivo expiatorio (Mou ahora) como supuesto bálsamo de fierabrás. Podemos seguir así ad aeternum o criticar lo que se crea criticable (aquí yo ya lo he hecho), pero pensar que pidiendo la cabeza de Mou esto se resuelve es un gran error, donde nos estamos metiendo a toda velocidad. NO DIGO QUE NO PUDIESE resolver la situación, lo que digo es que NO ES SEGURO. Y estamos líderes a 5 puntos de la Far$a y en octavos de CHL. #543: no lo sé. En un mes creo que lo tendré más claro...

8 mrsambo, día

CORMAC McMARTHY: "The Road", ahora también el libro en el blog. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/cormac-mccarthy-road.html

9 Morgoth, día

Respecto a lo de la pérdida de confianza que da a lo largo de un partido el ver cómo tu portero rifa TODOS los balones que le llegan, es cierto. Sin ánimo de comparar ni de lejos los niveles, en mi equipo de colegas nuestro portero es un Casillas en lo que a juego con los pies se refiere, le da taaan mal que los saques de puerta los hace de uñazo, pq si no ni la levanta. No digamos si le das un balón un poco comprometido. Eso, es mortal para la última línea; saber que si no tienes opciones de pase hacia adelante, lo que hay detrás es aún peor, te mata.

10 oscaring, día

TDK El apocalipsis no está en cada revés, no los que criticamos a Mou somos maricuelas hitéricas. Yo llevo defendiendo desde el año pasado que Mou no tiene un plan de ataque bien definido, creo que es un entrenador sobrevalorado, y creo que no es la solución para el RM. Le he dado muuuucha cancha, pero ha terminado por decepcionarme de manera definitiva. Qué entrenador sería el ideal? Pues tampoco lo se, pero YO no lo haría peor.

11 Vulkan, día

Y yo escribiendo en el post anterior: Pues yo, iluso de mí, cuando vi que Mou alineaba a Benzema e Higuaín, me pareció una buena idea, porque así presionaríamos la salida desde atrás con el balón, obligando a Pinto a hacer el "Casillas" (un portero que es una rémora en partidos así), sacando de pelotazo donde los enanitos del Barça poco tendrían que hacer. Pues resulta que no: Benzemá y el Pipa intentaban presionar, pero eran dos contra los 4 defensas más el portero, porque el Madrid no hacía presión alta sino que esperaba como las legiones romanas con dos filas de 4 en campo propio. El Barça, pues, no tuvo dificultad alguna para salir jugando tranquilamente desde atrás, como es habitual en ellos. Esto me parece un error táctico imperdonable de Mou, un sinsentido. Más valdría haber sacado a un enganche. No me cabe duda que, de estar Di María, no hubiese jugado Higuaín. Lo cuestión es que Mou se hizo la picha un lío. Y encima CR7 jugó mermado 3/4 partes del partido.

12 TDK, día

Vale oscaring, e imagino, que, después de IGUALAR, o, por qué no, MEJORAR al RM sustituyendo a Mou, erradicarás el hambre del mundo, encontrarás la cura para el SIDA, la vacuna para el cáncer y encontrarás una fuente de energía barata e inagotable. Posfale.

13 humildeo, día

Ayer Mourinho me demostró una vez más, que es el mejor entrenador del mundo, y que no se casa con nadie. Un profesional como ls copa de un pino Seamos realistas y dejémonso de bobadas de tertulia televisiva: la realidad es que el real madrid en medio campo, a toro pasado, se puede decir que ha fichado mal y que en estos momentos además algunos de sus jugadores no se encunetran bien: Kaká, Sahin, Özil, Khedira, Di María. Más luego el loco de Marcelo que llevo un añito.... Como lo verá de calro su entrenador para no haberle sacado... Sr. Florentino y Sr. Manager portugués: este verano a fichar talento, que ya sabemso que escasea, pero talento por favor. Y a Kaka que lo vendan de una vez. Y si viene una buena oferta por el que siempres e lesiona, el angelito, vendáse y comprese a a Muniain antes de que lo añada el mea colonias a su team. Y lo mismo digo con Sahin. Vendase por favor Dicho lo cual: me río de los que dicen que el madrid tenía que haber salido al ataque etc... Ni ozil ni granero dan la talla los 90 minutos en estos, ni en nigún partido. Seamos realistas señores. El sr. Mourinho una vez más, a mi modo de ver las cosas un 10. Un profesional como la copa de un pino. el mejor entrenador para el real madrid. Cualquier otra estrategia hubiera supuesto otra humillación más de 5 ó 6 goles En cuanto a lo de Pepe: propondría multa ejemplar del club. En cuanto a seguir jugando o no que lo decida Mou. Hala Madrid!!!

14 Vulkan, día

Taros: tocarle el sueldo a Pepe o sentarle unos partidos, no serviría de nada. Pepe, como alguien ha escrito en el post anterior, no es un Alfaro. Pepe no sale predispuesta a hacer daño fríamente. A Pepe se le va la olla cuando está sometido a presión. Pepe es un psicótico y eso no se arregla con multas no charlas. A la calle, o que contraten un psicólogo/psiquiatra para ver si tiene cura.

15 cirdan, día

Marca digital: "la afición señala a mourinho" Pues nada sere un raro porque yo no escuche ni un silbido a mou. Y los ultras cantaron su ya clasico Jose mourinho, y cuando los ultras cantan cosas que no gustan de verdad la gente suele silbar.

16 TDK, día

Vulkan#14: NO!!! Veo a Valdano de nuevo en el organigrama... ;-P

17 AJO, día

Sin apasionamiento, en el partido de ayer yo vi: Un sistema defensivo, que no me parece mal, que solo aguantó la primera parte. Un Pepe, que una vez mas, regaló todos los argumentos a los AMI para pedir su cabeza, que pudo dejar a su equipo con 10, violento y teatrero, y falló en el primer gol. Un CR grande, enorme, que junto con Benzema, se aburrió de correr y luchar sin tener un balón que llevarse a la boca. Un Casillas, al que ya va siendo hora que alguien le enseñe a jugar con el pie, faceta fundamental en el futbol actual. Del planteamiento de Mouriño, que decir, que puede salir bien si los jugadores guardan la concentración 98 minutos, que el RM puede jugar mejor y mas bonito, pero que tampoco se puede esperar mucho cuando los artistas (Ozil y Kaká) no están al 100%, y que jugar abiertamente al ataque contra el Barcelona puede ser catastrófico en este momento. A los aficionados del RM, es el momento de apoyar. El que quiera que el RM juegue como el Barça sólo tiene que cambiar el abono por otro en el campnou.

18 cirdan, día

oscaring: a mi me viene una pregunta a la cabeza.....y quien consigue ganar al barca??? No me valen los Getafe, Español etc porque son partidos regulares que no te juegas nada a corto plazo. Siempre piensas que el otro tambien fallara(el caso es que el Madrid no falla de ahi el +5, ya veras que si pierden la liga en verano hace una inversion los cules para aumentar la plantilla y poder ganar todos los partidos de liga). Porque sinceramente, el madrid ha hecho el ridiculo muchas veces contra el barca porque como dice FN se esta luchando la batalla. Los demas equipos juegan, una o dos veces maximo y ya, proque no llegan a dar la batalla. Y cuando juegan les caen palizas igualmente mas tristes k las del madrid. O es que tu quieres jugar como el manchester en la final de la champions?? Insisto, quien cojones gana al barca en un momento clave de la temporada???? De momento los dos ultimos años solo hay un tio que lo ha hecho: MOURIHNO con el INTER y en la FINAL DE COPA. En todo lo demas BARCA CAMPEON.

19 josecho6, día

Lo de que Mou es un entrenador sobrevalorado será un chiste, imagino. Me gustaría ver a Guardiola ganar títulos en otro club que no sea el actual Farsalona. O con el Farsalona pero sin Xavi ni Messi. Buf. Pues Mouriño ha ganado títulos, y muchos, con el Oporto, el Chelsea, el Inter y el Madrid. Y los que le queda por ganar amigos. Este año Mouriño ha fallado con los fichajes. Está claro. Pero jugando con los mismos que la pasada temporada estamos mucho más cerca del Farsa de lo que a muchos les gustaría ver. Lo de los periotontos, especialmente los botarates de las "arradios" es para record de guines. Record de indignidad, mentiras, insultos y ataques gratuitos e injustificados contra Mouriño y CRonaldo. Da auténtica vergüenza ser español y escuchar a esa gentuza. Respecto a Pepe. Debiera haber sido expulsado del paraíso tras la gamberrada-salvajada contra Casquero. Y nada más.

20 Osiris, día

"Con el gol anotado en el Iberostar Estadio, Gonzalo Higuaín no sólo lideró la remontada blanca ante el Mallorca sino que además sumó su diana 83 en Liga. Así igualó el registro conseguido por Ronaldo Nazario en su etapa como jugador madridista y entra a formar parte de los cinco mejores goleadores extranjeros de la historia del Real Madrid en el campeonato. Higuaín une así su nombre al de figuras como Di Stéfano, Hugo Sánchez, Puskas y su compañero de equipo Cristiano Ronaldo". http://bit.ly/x8cBWj

21 dienekes, día

Casillas rifó ayer todos los balones, y la inmensa mayoría acabaron fuera o en los pies del Barcelona. Pero me resulta curioso que aquí lo viéramos todos y Mou no se percatara de ello y aunque fuera, le pasara un papelito diciendo que cortita y al pie. También recuerdo un paradón bastante bueno en la primera parte a un trallazo de Messi, pero eso solo debió emitirse en el canal rumano en el que lo estuve viendo. Con todo, la solución quizá hubiera sido poner a Xabi Alonso de portero, que se ponen los guantes por los pies y las pone al hueco. Muy mal por Mou. Oído en el curro: "Pepe hizo muy mal pisando ¡la mano! a Messi. El objetivo debieron ser las rodillas, y dejarle las piernas abatibles, como las de Monchito". :))

22 cirdan, día

La entrada de blog de hoy de Juanma me ha encantado. oscaring: al decir que tu lo harias mejor das a entender que cualquier profesional lo haria mejor contra el barca. O tu eres mejor que los profesionales? Si me equivoco en lo que das a entender dimelo. Pero sino, sinceramente, los hechos te contradicen. En los ultimos 3 años solo hay una persona que le ha ganado al barca competiciones....MOURINHO. Si me equivoco en mis datos decirmelo! pork no se si han palmado algun torneillo de supercopa o algo de eso.

23 Arditi, día

Yo no suelo intervenir mucho en el blog pero lo leo y respeto mucho la opinión de Juan Manuel Rodríguez, pero hoy debo discrepar de él. El problema de hoy no es el acoso al Real Madrid ¿cuándo no ha existido? y la envidia hacia nuestro gran club. EL problema de hoy, y lo que los aficionados del Real Madrid no acabamos de entender, es por qué el Barça no ha perdido en sus últimas 7 visitas al Bernabeu, estableciendo un record histórico. ¿Porque son mejores?...puede ser, pero como salvo en contadas ocasiones, la supercopa, no hemos visto al Madrid jugar al fútbol no lo sabemos, porque señores el Madrid no juega al fútbol contra el Barça. Lo de ayer fue de juzgado de guardia, que el Madrid en un partido de copa frente al Barça en el Bernabeu tuviese un 23% de posesión...por favor. Una cosa es perder, enhorabuena al rival, y otra ser humillados continuamente. Se ha instalado la resignación en el madridismo...Yo sinceramente pienso que lo mejor es intentar ganar la liga, aguantar los dos puntos de ventaja, y dejar que Mou se vaya al final de temporada....y por cierto creo que Pepe también debería irse, es un buen defensa, pero está emponzoñando la imagen del Madrid y dando munición a sus enemigos

24 Osiris, día

Di Stefano, Hugo, Puskas Y tras ellos Cristiano e Higuaín. Y el Barcelona en medio.

25 Makanaky, día

No se que pensais pero creo que Humildeo da en la tecla. El Madrid es un poderoso equipo ,muy fisico y con pegada descomunal.Elige menos elaboracion por mas musculo.Esta diseñado para esto. A cualquier equipo de esta clase,llamese Milan de Sacchi,Chelsea de Mourinho o el que sea no hay nada peor que poblarle el medio campo con 5 tios de calidad descomunal y que mueven y recuperan en tres cuartos de cancha contraria. El resto ,queridos compañeros, es pura fabula periodistica y daños colaterales en lo psicologico de un equipo que no es que se sienta inferior....es que es inferior ante el mejor equipo posible que le juega de la peor manera posible.

26 Vulkan, día

Vamos a ver: el año pasado en liga, Mou salió en Barcelona a jugarle de tú a tú al Barça. El resultado fue la famosa manita. El equipo se arrugó de mala manera. Se cagaron literalmente en los pantalones. El diciembre pasado, en el Bernabéu, Mou repitió casi la alineación. El resultado fue 1-3, paseo triunfal del Barça y los jugadores otra vez jugando asustados. Aparte de la final de Copa. Cuando mejor hemos estado ha sido en la Supercopa. En Madrid jugamos muy bien, aplastamos físicamente al Barça presionando arriba. No nos sirvió de nada: el Barça jugando a la contra marcó las pocas ocasiones que tuvo y nos empató. No conviene olvidar que el Barça, como dijo Rosell, venía de la playa, mientras que nosotros veníamos perfectamente planificados para estar a tope esos partidos. Ayer volvimos a perder jugando atrás y regalando el balón. Podemos criticar a Mou todo lo que queramos, pero los otros planteamientos tampoco han servido de nada. Al equipo le falta autoconfianza contra el Barça y falta algún toque de calidad. Además, con un portero como Casillas no se puede jugar. A menos que el entrenador prohíba taxativamente retrasarle el balón o exigirle a Iker sacar siempre con la mano. No entiendo que un entrenador como Mou consienta lo de Casillas y no le ponga remedio.

27 cirdan, día

dienekes: Yo no entro en si hay sustituto o no, solo me quejo de que se diga que casillas fue uno de los mejores del partido. para mi hizo un mal partido(incluyendo esa parada que dices). Pero podria aceptar que el partido en general fue malo asik no se le puede criticar en exceso. Pero que fue el mejor del partido????? venga hombre..... Tenemos un portero que su mayor virtud son los 1 contra 1.....abidal lo hizo genial pero claro....si es malo saliendo por alto (con un portero que va bien por alto esos goles de corner se evitan) y es nefasto con los pies....y falla en su virtud que queda??? Su mejor partido?? o el mejor del partido ???? Pues no comparto esa afirmación, por mucho que la digan. Pork estuve alli y con sus mas y sus menos altintop me parecia valiente, casillas me desespero.

28 Osiris, día

Cristiano 1,07 goles por partido de media en Liga Puskas 0,86 Hugo 0,79 Di Stefano 0,76 Higuaín 0,65

29 Makanaky, día

Vulkan y todos los que criticais a Casillas. Si juegas en el Bernabeu y tienes en tres cuartos a Messi ,Fabregas y Alexis presionando a ....Altintop,Carvalho ,Ramos y Coentrao......os aseguro que yo saco en largo. De verdad que es un problema de diseño de equipo.En estos años ,a lo mejor jugando con Cazorla,Silva y otras balas perdidas se hubiera jugado a otra cosa,pero ni asi te asegura ganar a este Barca ni ganar otros 32 partidos en una liga.

30 Osiris, día

Perdón, hay un error Cristiano 1,07 goles por partido de media en Liga Puskas 0,86 Hugo 0,79 Di Stefano 0,76 Ronaldo 0,65 Higuaín 0,57

31 LAKLAND, día

Juanma, todo eso está muy bien pero como comprenderás, no vamos a estar cada día quejándonos de lo mismo; a pesar del cordón sanitario, en el campo son once contra once y ayer cuando ví la alineación, estuve a punto de apagar la tv; no por los jugadores sino por el planteamiento.Veamos: Lo de Sarito Casillas ya huele a quemado. No sabe despejar, jugar con los piés, jugar con la mano y driblar. Que le coja Paco Buyo. Es inadmisible que se pierdan jugadas de organización y de contraataque porque este tío no sabe darle a la bola. De Altintop no se puede por el momento pedir más, salvo que en eso del pase estuvo algo perdido,porque los compañeros poco le asistieron. Lo de Pepe ya es de hartazgo. Que le hagan un Análisis Transaccional o que le cojan como al protagonista de La Naranja Mecánica y le pasen videos de Stoichkov pisando a Urizar, Fernández rompiéndole la pierna a Amancio, Cesc escupiendo a un directivo de la Federación Española, Giovanni haciendo butifarra, el Bronx Nou tirando mecheros, móviles, cochinillos, whisky, bolígrafos, sostenes y gomas a Figo,o el final de Copa entre Bilbao y Barcelona a palo limpio; seguro que se cura. Si dejas al Quatarí el manejo del balón, sin presión y sin línea de creación, lo raro es que no nos hayan calzado cinco. Ese es el quid y no los cordones que dicho sea de paso a Don Santiago(firmes, ar) se la sudaban. De modo que, algunos sectores de aficionados, de la prensa y demás, deberían de darle menos a la materia gris y practicar mas el sexo. Todo lo demás como decía un amigo mío, son po-llas con alas. P.D. Dejo para otro momento, comentar los recientes asaltos a la Nao del Líder por ratas y trolls... Y of course, Hala Madrid. Hoy me estoy confeccionando aquí en la Esquina, unas alubias con oreja y chorizo, todo ello regado con un Condado de Haza. Y mientras, me abro una birra y escucho algo así para relajar a Pepe y a alguno mas... del Quatarí http://www.youtube.com/watch?v=lHJquONIKd8&feature=related

32 cirdan, día

makanaky: tienes razon. Le presionaban todo el rato, yo no critico que saque en largo..... Pero si señalo que si el equipo contrarioa aprovecha esa carencia se nota y mucho.....hay que buscarle solución. Y lo que no llego a entender es que todos sabemos mas o menos nuestros defectos. Casillas lleva ya 10 año o asi siendo titular...su jornada laboral no es una locura y gana mucho dinero. Lo mismo que los de a pie se hacen master y se reciclan que menos esperar que lo haga un portero que esta considerado el mejor del mundo. Imaginaros si puliese sus defectos!!!! hablo desde la ignorancia...a lo mejor eso no se puede mejorar, pero he practicado el futbo y sinceramente me extraña. he visto mejoras en un año en marcelo en su tiro con la pierna mala....no puede hacerlo Casillas?

33 Vulkan, día

Arditi: ¿Dejar que se vaya Mou para que vuelva Schuster, Pellegrini, el gato de Odessa, Valdano de entrenador, Luxemburgo, Camacho, Juande Ramos ...? ¿Todo para seguir perdiendo igual contra el Barça, pero para que nos elimine el Lyon en Champions, el Alcorcón en Copa? Hay que ganar la liga, ver si hay suerte y no nos toca el Barça hasta la final en Champions (y a un partido puede pasar cualquier cosa) y fichar con mejor criterio. Limpiar a 3-4 jugadores que no dan la talla y punto. En estos momentos no hay equipo ni entrenador en el mundo capaz de toserle al Barcelona y a Guardiola. Y habiendo visto los planteamientos de los entrenadores tenidos por genios (Fergusson, Wengerito y cía) ante el Barça, no veo a quién mejor que Mou deberíamos tener en el banquillo. Salvo que tú seas de los que piensa que Michel (el Guardiola blanco) u otro semejante sería una alternativa válida.

34 dienekes, día

Cirdan (encantado, creo que no te había leído hasta ayer) Decididamente, Casillas no fue el mejor del partido. Tampoco Alonso, ni de coña.

35 Arditi, día

#27 Vulkan En la supercopa, en el Bernabeu, el Madrid jugó mucho mejor y no ganó por las dos genialidades de Messi que es el mejor jugador del mundo. En la vuelta fue la genialidad de Mesi, la que dio el título al Barça. Bueno eso puede pasar cuando te enfrentas a un rival bueno y con el mejor jugador...pero lo de ayer, o lo de la ida de liga, o lo de la Copa de Europa...La imagen del Real Madrid cuando juega contra el Barça es lamentable, y el que no lo quiera ver que no lo vea

36 TDK, día

Vulkan#35: no hombre no. Toril. Es la última moda. Como se enteren los plumillas, ya sabéis la siguiente campaña...

37 erzuru, día

Buenos días. Pepe. O jugamos todos o rompemos la baraja. Quien más, quien menos a tenido por jídolo a uno semejante o peor que Pepe. Stoichkov, el Tarzán Migueli, Gallego, Panadero Diaz, el Dr Menguele, Javi Navarro, Ballesteros, Ayala, Simeone, y un larguísimo etcetera. Cuando juguemos todos a lo mismo, entonces ya veremos. Pepe a veces actúa como un macarra. Victor Valdés también. Y Cesc llamó moro de mierd.a a un rival. Y no hace tanto hubo un jugador de cierto equipo que escribió un libro (?) en el que hacía chistes sobre el asesinato de dos personas. Ese mismo equipo luce publicidad de una fundación cuyo ideólogo jefe reclama el exterminio del pueblo de Israel, amén de otras cosas inconfesables. De esto, ni pío. Asín que o jugamos todos o un servidor se queda en que ayer Pepe estuvo mal. Y de ahí no paso ni medio milímetro. Quien quiera culparle de la muerte de Manolete y se trague sin pestañear lo del Qatar Foundation que se lo haga mirar. Prostitución Intelectual a la enésima potencia. Y muchos haciendo el juego y reclamando la cabeza de un simple jugador de futbol. ¡Que bien!.

38 erzuru, día

Quien más, quien menos HA tenido...si es que...

39 Vulkan, día

Makanaky: Casillas no solo saca así de mal contra el Barça y cuando juega Altintop. Lo hace contra el Málaga, Betis, Sporting, etc., etc., etc. Estoy seguro que con Guardiola o no sería portero titular o no lo tendría entrenando aparte con el entrenador de porteros, como hace Mou (y seguro que todos los demás entrenadores que le han precedido), sino haciendo ronditos hasta que aprendiera a jugar con el pie. Y se fuera necesario, le mandaría a doble sesión de entrenamiento con el Castilla a seguir con los ronditos. Casillas no es que saque mal, es que, además, no sabe leer las jugadas y se pone histérico en cuanto piensa que está en una situación comprometida (para él toda aquella situación en la que tiene el balón en los pies y algún rival se acerca a menos de 20 m).

40 cubano66, día

Estoy de acuerdo con el articulo pero lo que no me explico es por que el Madrid,jugando en el Bernabeu,sale a no perder. El Madrid no salio a ganar,salio a no perder.Con esa alineacion,alguien podia esperar otra cosa que no fueran pelotazos y a correr como locos??.Llevo meses escuchando que el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia pero a decir verdad,no hay mediocampista decente que pueda surtir balones a los delanteros.Ayer ni el Pipa,ni Benzema ni CR7 podian hacer mas.Le daban ladrillos calientes,no balones.Si algo bueno saque del partido de ayer es que supongo Mou dejara esa alineacion con Pepe en el medio y apostara por jugar al futbol el proximo miercoles.Prefiero me hagan 5 goles jugando a que me hagan dos viendo como el contrario hace lo que quiere con el balon.EL MADRID NO PUEDE JUGAR ASI.BASTA YA.Hace falta un Socrates,un Riquelme, un Valderrama-por solo citar algunos-que sepan que hacer con la pelota y que no se achiquen.de lo contrario,seguiremos dando pelotazos y salvese quien pueda.

41 Vulkan, día

Arditi: por supuesto que la imagen fue lamentable. Pero fue igual de lamentable con Juande, cuando nos pasaron por encima.Y fue igual de lamentable cuando el año pasado en liga nos metieron una manita con un planteamiento de 'equipo grande' y no dejó de ser lamentabilísima en diciembre cuando no jugamos precisamente a encerrarnos en nuestro campo como ayer. Y te vuelvo a recordar que en la Supercopa, el Barça estaba físicamente en mínimos y nosotros pletóricos. Al Barça le bastó tirar de genialidades de Messi para ganar la Supercopa y no perder en el Bernabéu.

42 taros, día

Y para el descojone general, lo digo en serio, yo ayer eché de menos a Guti.

43 cubano66, día

Y a Pepe,que vaya al psiquiatra.Ya cansa con lo mismoy al final es el nombre del Real Madrid lo que esta en juego,no su caracter voluble.Estamos a 19 de Enero,supongo habra tiempo para fichar algun medio decente.No soporto perder con el Barcelona

44 cubano66, día

para taros 44: estoy contigo amigo,ayer hubiera sido necesario alguien como Guti

45 TDK, día

A ver si me aclaro, ¿nos tiramos al cuello de Pepe y pedimos que estuviese Guti?¿De verdad?Míster "meborrodelpartidoporquemehanllamadomariquita" ahora resulta ser un ejemplo de frialdad ante la adversidad, claro... Inaceptable aún no haber comentado el artículo de hoy de Juanma. Sí y no. Sublime artículo, pero hay que aceptar ciertas críticas para no transformarse en mès que un club. Y no lo digo de broma. Quizás el LQDM ha hecho algo de daño al eliminar desde el principio cierta crítica que hubiese sido saludable.

46 erzuru, día

De lo que he leido, he visto que hay explicaciones para todo. Y casi todas dan en el clavo. Decíamos ayer que mejor plantearse el partido relajadamente. Fuera ansias. Fue que no. Y salieron como en el resto de partidos. Primer error, en mi modesto entender. Segundo error, jugar al contragolpe no es jugar al pelotazo. De todos los balones recuperados en defensa, y fueron unos cuantos, un porcentaje nada despreciable fue puesto en órbita terrestre ora por Pepe, ora Xabi, ora Lass. Otro porcentaje nada despreciable era cedido a Carbonero. En estos casos la trayectoria del esférico era impredecible. Me parece bien el planteamiento de ayer para jugar a eso, es decir, al contragolpe. Recuperas balón y tus centrocampistas lanzan el contragolpe con pases muy precisos a los tres delanteros. Pases precisos no son balonazos orbitales. No sé quien es el culpable de eso. Otra alternativa es poblar el centro del campo con centrocampistas que conozcan el oficio de presionar. Quisir, gente que haga las faltas justas, gente con capacidad estrátegica de colocación y gente con sentido para jugar el balón al mejor compañero. El Madrid no tiene de esos. Al menos en número suficiente, de momento. Tal asunto terminaría por quitar del once titular a Cristiano o a Benzemá. Y eso es mucho decir. Yo le ví al Manchester de Ferguson jugar con cinco centrocampistas y Cristiano de único delantero, cascarle tres chicharros al Arsenal de Wenger y Cesc en una semifinales de champions en el Emirates. Opciones para hacerle daño al Qatar haberlas haylas. Pero hay que ejecutarlas correctamente, claro. Y eso hay que entrenarlo. No me gustó lo del redebut del Carvalho. Varane ha dado muestras de merecer una oportunidad para partidos de estos. Supongo que la jerarquía también jugó ayer. Y lo siento, pero a mí el mejor jugador del Madrid ayer, me pareció Altintop. A lo que iba, mal se entiende que Carvalho jugase ayer y que Sahin haya desparecido del mapa misteriosamente.

47 Metalmad, día

Taros #44 y cubano66 #46 De hecho, Guti les dio un baño a Xavi a Iniesta y Messi el solito en el Gorrinou Camp. Yo soy Mou y les pongo una foto en el vestuario de Gutierrez en plena juerga y una leyenda al lado que diga: Si pudo el vosotros también

48 Eguibar, día

No vi el partido por lo que poco puedo opinar de las tácticas y demás. De lo de la autocrítica: sí, pero hacia dentro. Es decir, hay que analizar lo que se hace mal para mejorarlo pero sin dar munición a todos los interesados en que le vaya mal al Real Madrid. Y creo que eso es a lo que se refiere Juanma. De cara al exterior, a cerrar filas y a estar unidos. Y también creo que hay que intentar ver las cosas con perspectiva. A final de esta temporada es muy posible que le hayamos ganado una Copa y una Liga al que muchos dicen que es uno de los mejores equipos de la Historia. Y con algo de suerte a lo mejor tenemos la oprtunidad de ganar la Copa de Europa...

49 putter, día

A ver si alguien me lo aclara. En este blog se afirma que los comentaristas del Plus son culés. En el blog de Culé se afirma lo contrario. Ni quito ni pongo rey pero la reflexión final de Robinson ayer me pareció acertada: "No hemos visto jugar al Madrid con este planteamiento, contra ningún otro equipo; ni en España ni en Europa". Me cae bien Robinson, tal vez por ser gran aficionado al golf. También me cae bien Oscaring y no sólo por ser aficionado al golf. Tiene la entereza de poner el acento en algunos aspectos de Mou que no debieran merecer la ovación cerrada y el entreguismo de este blog y su comandante.

50 FrItAnGa, día

43 Vulkan No me valen tus términos de debate: - Por un lado obvias (no sé si adrede o involuntariamente) la final de Copa que, por ir al grano, es lo único que les hemos ganado en una larga temporada. Planteamiento, el de ayer. Y baño en buena parte del tiempo de partido. Sí, baño. - Y por otro lado, asumes aquello con lo que nos iluminó Sandrusco: "Le hemos ganado al Madrit viniendo de la platja". Por centrarme en esto último, ¿alguien se cree de verdad que el Madrid estaba mejor físicamente que los de la Esquinita en aquella época? La temporada, deportivamente hablando, fue un desastre de planteamiento desde los dos clubes. Pero había que llenar las arcas. Eso sí, si los de la Farça hicieron bastante turismo, los del Madrid se tomaron un mes sabático surcando los cielos de este nuestro planeta. A mi, desde luego, no me cuela. Saludos.

51 taros, día

Cierto que Guti se borró de partidos, pero no ante una adversidad como la de ayer, sino ante equipos qu cosen a patadas, y no es el caso. Como dice erzuru, para jugar al contrataque, lo suyo es gente con temple y que sepa dar pases a los delanteros. Lo de Pepe es distinto, el portugués está de la olla, es un taxi driver del fútbol.

52 FrItAnGa, día

La pre-temporada, quería decir. El hambre me ciega ya. Saludos.

53 taros, día

#51 Robinson no es culé, solo políticamente correcto. Carlos Martínez es culé reconocido.

54 cubano66, día

pero mas que jugar al contragolpe,el madrid no juego a nada.pelotazos precisos?cuantos en los 90 minutos??.el madrid defendia muy atras y de todos los balones,el unico que llego bien fue el del gol de CR7.cuando se recuperaba la pelota,lo primero que veia era soltar el balon como si quemara,cuantos pases se perdieron asi?.repito: con esa alineacion y ese juego,lo normal era no hacer ningun gol.cuanto tiempo puede un equipo defender tan atras sin que le anoten?.y salimos bien.nadie habla de la entrada de carvalho a messi pero era para roja directa.

55 FN, día

juanma, gran artículo. con mis post del hilo anterior que estamos bastante alineados. acabo de ver la imagen de pepe. ¿no es involuntario el pisotón? de lo de fingir lesión, ¿cuantas nos quedan para igualar a la farsa?. Mal ejemplo damos a los jugadores que están por venir a nuestro glorioso club si a Uno de los Nuestros le dejamos tirado al otro lado de la frontera (o al otro lado del cordón). alguien del barsa afeó a messi cuando dio un balonazo voluntario a un socio del madrid. alguien del barsa afeó a busquets cuando solto insultos racistas a un jugador nuestro? alguien del barsa afeó a cesc cuando se dirigió en términos semejantes a uno del sevilla? alguien del barsa afeó a guardiola cuando se dopó? es decir, por si no ha quedado claro, y HUMILDEMENTE, mi 519 [:)))]: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/de-que-habla-xavi-cuando-habla-de-los-arbitros-10905/ PD: +5 en liga

56 FN, día

leo por aquí críticas a mou y a los que defendemos el LQDM. El LQDM es un slogan brillante que no hay que coger en su literalidad. Pensaba, hasta hoy, que no era necesario aclararlo. Todos tendrán su juicio, pero después de la batalla final. Y tiraremos de hemeroteca ese día...

57 FrItAnGa, día

Insisto en que el planteamiento de ayer, con un extra en el centro del campo, es el único que nos ha traído algo positivo contra esta gente. Se podrán cambiar algunas piezas del engranaje y encajar alguna que por desgracia no podía estar presente ayer (Di María y Khedira). Y se podrán azuzar a nuestros jugadores, instándoles a tratar de controlar un poco más el balón. Lo que está claro es que lo que ayer hizo malo a nuestro equipo, no era la estructura.

58 Keyser_S, día

Putter, que en el blog de culé se diga que Robinson y Carlitos Martínez son madridistas, simplemente es una prueba más de la perspectiva de los culés. Busca en youtube una comparación de como cantaba los goles el impresentable de Tenerife Carlitos Martínez, y como cantó el de Tamudo. Si lo haces, dejarás de tener dudas sobre las preferencias de ese par de miserables.

59 cirdan, día

decir que los del plus no son claramente parciales hacia el barca es no haber estado viendo el plus en los ultimos 10 años a mi modesto entender. Señalar que al cule no hay que camuflarle porque alabe en momentos puntuales al madrid. Sin ir mas lejos alguien que alaba mucho al madrid es Pep y no creo que haya nadie tan cule. (que si que lo hace por su falsa modestia, pero tambien creo que realmente respeta mucho al madrid como rival a batir, resumiendo que no olvida)

60 taros, día

Pues a mi cuando algo no me gusta de mi equipo lo del "y tu más" me consuela bastante poco. Lo de Pepe es muy criticable sobre todo porque se le va la olla, porque no lo controla, porque ocurre frecuentemente y porque en esos casos no está a lo que tiene que estar, que es el partido. Y lo de la imagen, pues también. Que al final el fútbol es o debería ser un divertimento, y no una batalla ni una guerra del bien contra el mal. De esas ya hay muchas y mucho más importantes. Actitudes como la de Pepe, lo único que hacen es echar leña a un fuego que deberíamos dejar que se apagara.

61 Stradlin, día

La farsa tiene bula para hacer lo que le de la gana y TODOS A APLAUDIR y quien no aplauda se le lapida así de sencillo. Lo he comentado muchas veces esto es mas que futbol, es política, varias generaciones de jovenes se les ha inyectado la idea de que el Madrid es un club "franquista","centralista" y por eso ese odio tan atroz.Lo paradojico es que sea un equipo anti-español,racista y xenofobo, el que sea el equipo de EX-PAÑA, como es el de la farsa,el relativismo moral y la falsedad. Los medios dominados por la izquierda y por quienes quieren manejar el Madrid como hacía antaño. Por otro lado, hay que resistir..... pero Mourihno , los jugadores tienen que mirarse el tema psicologico y sobre todo el tema de los refuerzos.Coentrao,Varane,Sahim,Altintop, pongamonos como nos pongamonos, no pueden ser que estos sean nuestros refuerzos.

62 cirdan, día

FN que gran verdad. No somos hooligans ni fascistas, pero creemos que hay cambiar la dinamica madridista y no lanzar sistematicamente piedras a nuestro tejado. Autocritica si, pero no de cara a la galeria.

63 Makanaky, día

erzuru Efectivamente jugar al contragolpe no es jugar al balonazo.Pero si juntamos 10 tios en 20 metros de campo,5 de cada bando y a 20 metros de tu portero es imposible jugar al contragolpe. Al reves, favoreces a los mas tecnicos en espacios reducidos.No tienes sitio ni tiempo para lanzar el contragolpe y tus delanteros arrancan a unos 60 metros de la porteria contraria. De verdad os digo ,que lo complicado realmente de este Barca es que te juega cerquisima de tu area.Ni Dream Team ni leches,este equipo es muy muy cercano al Milan de Sacchi. Solo se le pude jugar igual.A 20 metros de su portero ,en un estado de forma excepcional y marcando primero.Que cada balon que recuperes sea un pase en profundiad para estar solo frente a un central o al pòrtero Para jugar de otra manera ,o tienes a Xavi ,Iniesta y Messi (y de estos no hay mas en el mercado) o tienes a unos parecidos ,en cuyo caso la politica de fichajes ,el entrenador y el cerebro del presidente deberian ser otros

64 Osiris, día

Nos enfrentamos entre nosotros por la actitud de Pepe, mientras que en la Esquinita no hay ni pizca de críticas, sino todo lo contrario, a las malas artes de sus jugadores. Iros a esparragar.

65 Makanaky, día

Y por cierto.Totalmente de acuerdo que como madridista no deberia de hacer leña del Pepe caido porque para eso estan otros que carecen de la mas minima objetividad y autocritica en sus casas. Pero hoy me esta costando una barbaridad......

66 Stradlin, día

No hay que lapidar a Mourihno ni a los jugadores, pero no puede ser que cuando viene la farsa al Bernabeu es el partido mas fácil de la temporada para las culandras, no puede ser.Pasemos de los medios, pero nosotros los madridistas tenemos que ser autocríticos y saber, que es lo que falla????Que hay que hacer???Lo sabe Mourihno???Y si nos enfrentamos en Champions que va a pasar????

67 FN, día

Messi lleva dos partidos seguidos sin marcar al madrid. Sin duda, es porque messi juega ansioso contra el madrid. Era algo así el debate hace unos días, ¿no? Grande Cristiamo. Creo que he leido a alguien decir que fue importante justo después del gol una lesión que tuvo cr7. Los que estuvimos en el campo sí que vimos que fue clave de verdad, pq el madrid perdío ritmo y salida, justo cuando el barsa estaba levantándose del gol. No se si os acordais una galopada de cristiano que da el pase final a karim y abidal lo corta in extremis. La hizo renqueante. Una pena. Antes de pensar en el partido de vuelta, pensemos en el fin de semana, no sea que lleguemos al nou camp con +7.

68 putter, día

Cirdan, era una pregunta retórica. Coincido con Taros 55# pero llama la atención que, frente a un mismo tema, los otros mantengan opiniones opuestas y con sus argumenos y todo.

69 erzuru, día

Makanaky. El gol de Cristiano vino de un contragolpe de libro después de un robo en defensa. ¿Diferencia con el balonazo de turno?, sencillo, que quien robo en defensa entregó el balón a Benzemá en óptimas condiciones y éste, porque es muy bueno, pasó el balón a Cristiano en otras óptimas condiciones. Y así llegaron al area en un plis pla. Todo ello con 10 tios en 20 metros y a 20 metros del portero. Desconozco los motivos porque no intentaron ejecutar acciones similares más a menudo. Desconozco los motivos por los que, cada vez que robaban, ejecutaban a la perfección el axioma de Tito Clemente: "patapum y tos parriba!.

70 putter, día

Pensando en el fin de semana, no creo que podamos con el Barça con la baja de Toulalán y la más que probable de Isco, con sobrecarga. Por otro lado viene al Bernabéu el padrino de La Loca y con jugadores determinantes en el juego aéreo. Miedo me da tras las últimas exhibiciones de la defensa del Madrid en esos lances.

71 Stradlin, día

Una propuesta puede ser esta, xalonso,lass,granero,ozil,kaka,cristiano...?

72 MikielMi, día

Este Madrid, desde luego, no va a tener apoyos en la prensa deportiva oficial, MARCA (incluso mi defendido Julio César, le he oído hoy, y está que trina) y AS (que en vez de aprovechar la ocasión para diferenciarse del MARCA y ganar cuota de mercado, está haciendo seguidismo) Así que, todos como una pvta piña con el equipo, y a ganar LIga y Champions! Miki

73 MikielMi, día

Miki "piperos y pijameros unidos, jamás serán vencidos!" el Mikingo

74 erzuru, día

#66. El futbol miserable y barriobajero del Madrid le ha dado para marcar más de 80 goles esta temporada en competiciones oficiales. Un respeto, por favor. Y más objetividad.

75 Keyser_S, día

Miki, esos son los objetivos cruciales, qué duda cabe! Pero, aunque leyendo foros y prensa parece que ya estamos eliminados, falta un partdo, que hay que jugar. No hemos perdido la copa aún, los precedentes y el estado de forma no invitan al optimismo, pero este equipo tiene un techo mucho más alto que el que ha dfejado ver en etos dos enfrentamientos directos.

76 FN, día

putter isco tb? mierda. bueno, a lo mejor buenanotte + cazorla pueden ser claves por su estilo de juego.

77 Stradlin, día

Se ha probado esta alternativa????Nooooooo. Otra alternativa, con tres centrales y los laterales en el medio campo... No se trata de ser pipero o no,se trata de alternativas, nada mas....El tema es poder superar o contrarestar la superioridad de la farsa en el medio campo.

78 Drow, día

Miki, a riesgo de que se me tilde de pijamero (concepto cuyo significado desconozco), no tengo claro que el punto de inflexión venga por tener dos X. Alonso en el centro del campo, sino, quizás, por tener dos Khediras al lado de X. Alonso (o al lado de otro que no sea el tolosarra, al que cada vez veo más lento). Vamos, un Essien.

79 MikielMi, día

cierto, Keyser, la Copa puede ganarse, no tengo dudas. Pero fíjate, le doy más importancia a que Mou haga pruebas en el partido de vuelta, con, por ej., Sahin jugando junto a Xabi y meter un centro de campo creador, a ver qué ocurre, que a pasar la eliminatoria. Seguramente en Champions volveremos a jugárnosla con el Barsa, y el partido de vuelta de Copa puede ser un extraordinario laboratorio de pruebas para cuando nos juguemos los cuartos en la Champions. Porque, a día de hoy, Mou no ha encontrado la forma de ganarlos dentro de la rutina, funcionarialmente, vamos.

80 Drow, día

O un Makelele.

81 cirdan, día

Por decir algo positivo...... Y si ganamos algo grande esta temporada???? solo de pensarlo me coloco. En plan una champions o levantarles la eliminatoria.... Os prometo que estas victorias me hacen disfrutar mucho mas, con todo en contra contra un equipo increible. El dia de la final del año pasado acabe dandolo todo por madrid etilico perdido del extasis que me produjo la victoria. Y con esto, a comer!

82 cubano66, día

o buscamos un medio ya,uno de calidad que aporte juego,o cuando llegue lo bueno volveremos a sufrir.es tan dificl darse cuenta?

83 putter, día

FN, Cazorla está jugando de medio centro y no es su sitio. Sus regates horizontales, que en las inmediaciones del área serían útiles, no hacen sino ralentizar y hacer más previsible el juego del equipo. Desgraciadamente el domingo puede que esteis a 2 puntos del Barça, aún ganando al Bilbao y dando por descontados los puntos del Campo Nuevo.

84 FN, día

stadlin Eso de messi mío era irónico, un poco por poner sobre la mesa otra vez lo del doblevarismo miki sabes que estoy de acuerdo contigo en lo de sahin, pero cada vez veo más claro que sahin (cuando esté bien) debe ser sustituto y no acompañante de Xabi. Y como acompañante de sahin un khedira "más suelto" todocampista, tipo mathaus, o un banega (q le conocemos todos). Es decir, contra el barsa, necesitamos un centrocampista que tenga tres características unidas: - buena calidad. - pensar rápido. - sepa pasar la línea del centro del campo del Barsa con regates o quiebros. El hombre es WILSHERE. Hazme caso, tú que sabes de fútbol.

85 Drow, día

O un Desailly.

86 Stradlin, día

La cuestion es que se ha intentado con trivotes defensivos impedir el juego de la farsa, no se ha conseguido. Se ha intentado con solo dos medios y practicamente 4 puntas....nada.... Y si pueblas el centro del campo con gente de cierta tecnica para que cuando tengas el balon, tengas ciertas opciones......centrocampistas con llegada tipo kaka,ozil o granero???

87 Tudemial, día

Erzuru defendiendo a Pepe. Sí señores. Ese nick que me critica tanto por decir (algo que no es cierto) no se qué de un árbitro y una grada repleta de ultras. Ahí lo tienen justificando lo injustificable, acciones totalmente antideportivas de un jugador que ya se le ha ido la pinza en más de una ocasión. Leanlo como le pone hoy una vela a Dios para inmediatamente después ponerle otra al Diablo. Lo que hay que ver.

88 FN, día

drow tú no eres pijamero ni por asomo. Mira "la quinta del pijama": http://www.soymadridista.com/blog.php?user=mqueipo&blog_name=La Espinillera un abrazo

89 Drow, día

O incluso Banega.

90 Habis, día

10 datos estadísticos que explican el CLÁSICO Mi visión del clásico 10 datos estadísticos que explican el CLÁSICO

91 Stradlin, día

casillas arbeloa pepe ramos marcelo xalonso lass ozil granero kaka cristiano

92 MikielMi, día

Drow, FN... veo vuestro punto sobre el perfil del centrocampista que falta. Yo, estando de acuerdo en concepto, quiero subrayar que el madrid no tiene realmente un déficit relativo de destrucción de juego del contrario (de hecho, en esta faceta, está en el Top 5 mundial, seguramente), sino un déficit relativo en la creación o generación de juego. Este déficit no se pone de manifiesto con equipos medianos, porque tenemos demasiadas alterantivas, pero que con equipos Top 10 las pasamos canutas (con tapar a Xabi bien con dos tiparracos encimándolo, dependemos de los pies de Iker, Sergio Ramos, Pepe o Lass o Khedira para generar juego excelente... por encima de sus capacidades). Por eso, si el acompañante es un Fernando Redondo, cojonudo. Pero no hay Fernandos Redondos. Sahin es creativo como pocos hoy en día. Físicamente es peor que los que ponéis de ejemplo, pero yo favorecería la generación de juego excelente, por encima del balance físico. Un abrazo, Miki

93 Stradlin, día

con lo que hay. Que hacer en el partido de vuelta o en proximas eliminatorias????ese el tema.

94 Stradlin, día

Mi propuesta es la 96, con la opcion de quitar a granero y poner a Di maria.

95 MikielMi, día

Buen análisis Habis, como sueles. Subrayo el concepto de la posesión, no como objetivo final, sino como medio para lograr los objetivos. Es como el tiempo de micrófono en un debate político entre dos contendientes. Pues bien, mantener la posesión, amigos míos, como todos estaremos de acuerdo, depende fundamentalmente de la capacidad de generar juego de los centrocampistas con respecto a la capacidad del contrario de destruirla. Con el Barsa, ese ratio les es favorable. Son, sobre todo, bastante mejores destruyendo nuestra generación de juego (con poner dos perros de presa a Xabi ya lo tienen, como siempre hace Pep) Nos falta un segundo creador, pues. Miki

96 luiski, día

Ya estais con el rollo de la conspiración contra el madrid ,pero yo no vi el partido y despues escuchandolas tertulias de las cadenas madridistas y se rendian a la evidencia de que el barsa es un poquito superior al Madrid, otra cosa si fuese merengue me daria verguenza que un jugador como pepe vistiese esa camiseta, por supuesto me olvidaria del madrid mientras estuviese pepe, ahora los madridistas os comeis a vuestro pepe y mou con una patatias, tomar bicarbonato despues qaue no se os empalaguen o espachen el estomago un saludo y no cabrearos mucho

97 erzuru, día

Tudemial. Sin ánimo de ofensa, pero sí de descripción diré que eres muuuuuu tooooontoooooo. Me autocito#39 "Pepe a veces actúa como un macarra. Victor Valdés también. Y Cesc llamó moro de mierd.a a un rival. Y no hace tanto hubo un jugador de cierto equipo que escribió un libro (?) en el que hacía chistes sobre el asesinato de dos personas. Ese mismo equipo luce publicidad de una fundación cuyo ideólogo jefe reclama el exterminio del pueblo de Israel, amén de otras cosas inconfesables. De esto, ni pío. Asín que o jugamos todos o un servidor se queda en que ayer Pepe estuvo mal.". Pregunto, alterador de ultras, ¿aonde está la defensa de Pepe?. Bueno, te lo vuelvo a recodar. Esto es lo que decía sobre los árbitros y los ultras no hace mucho: "550 Tudemial, día 4 de Marzo de 2011 a las 01:10 El robo que ha sufrido el Real Betis Balompié en El Toralín ha sido de padre y muy señor mío. Normal que Pepe Mel se queje, esto ya roza lo delictivo, y creo no estar muy equivocado si afirmo que Villar no quiere al Betis en primera. Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien.". Y ahora, cangrejito, ¿querrías explicarnos para que demonios querías que encerrasen a un pobre desgraciado en las gradas donde habitan los educados ultras béticos?. Otra más, ¿asín que el Villar no quería al Betis en primera?...¿eso quién te lo chivó? ¿el espiritu de una de las Abuelas der Beti?.

98 Stradlin, día

No es solo cuestion de nombres, sino como se sale de la presion que hace la farsa cuando pierde el balon,igual que phill jackson tenía su triangulo ofensivo, el madrid necesita un triangulo combinativo constante para salir de la presion. si alonso tiene el apoyo de granero o de kaka o de ozil,sera mas fácil salir de la presion que con lass o kedhira.

99 erzuru, día

Luiski ¿y tú de que equipo eres?. Por curiosidad y por saber a que "pepe" has idolotrado en otros tiempos.

100 Scaqui, día

Buenas tardes a todos. Pese a que yo tampoco estoy de humor después de lo de ayer (parece el Día de la Marmota en versión futbolística), hay que tratar de sacar conclusiones que nos permitan variar la deriva de los últimos partidos contra la Farsa. En primer lugar debo decir que estoy completamente de acuerdo con lo escrito por Juanma. No estamos hablando solo de fútbol. Aquí hay mucha bilis retenida por motivos políticos que ha asimilado que la mejor manera de atacar a Ex Paña es hacerlo con el único equipo que durante años ha representado a una gran mayoría del pueblo español. Yo, que ya peino canas, aún recuerdo como de chico, uno de los equipos que más simpatías recogía entre mis compañeros de colegio era el Bilbao (lo de Athletic Club en mis tiempos no se oía), y ha pasado a ser, por los motivos de todos conocidos un equipo antipático en casi toda España. Y algo parecido se está empezando a conseguir con el Madrid. Con respecto a lo puramente futbolístico, debo decir que, aunque me parece un magnífico central, a Pepe hay que empaquetarlo a final de temporada. Sus "actuaciones" y sus salidas de tono solo dañan la imagen externa del club y generan animadversión contra él, tanto dentro como fuera de nuestro país (ver al impresentable de Rooney ayer en twiter). Además, hemos llegado a un punto en el que se va a convertir en una misión imposible que acabe un partido porque los árbitros ya le han tomado la matrículo. Solo hay que ver la tarjeta de ayer en su primera falta. Estoy de acuerdo en que no hay que dar munición al enemigo, pero de manera discreta, y a final de temporada, se le debe traspasar. sigue...

101 Vulkan, día

FrItAnGa: La final de Copa no quiero obviarla. El planteamiento fue como el de ayer, solo que los jugadores salieron a dar la cara, no a esconderse como anoche. La primera parte debimos terminarla con 1 o 2 goles a favor. En la segunda nos dieron un baño. El amigo Alonso desapareció. Casillas nos salvó con un par de paradones y los del Barça no estuvieron muy finos de puntería en otras claras ocasiones. Al final en la prórroga ganamos. Si en la segunda parte el Barça marca, la Copa se hubiese ido para la esquinita. El Barcelona en la Supercopa estaba con el depósito vacío y el Madrid te lo creas o no bastante a tope. En ningún otro partido hemos podido mantener una presión asfixiante durante 90 minutos. Lo hemos hecho en las primeras o en las segundas partes después de meter a 3 de refresco. También es verdad que la mayoría de las veces tampoco hacía falta más. Lo que no me parece normal es atacar a Mou por el planteamiento de ayer y alabar la final de Copa. Fueron muy parecidos, solo cambió la actitud de muchos jugadores. Y, por supuesto, que el Barça no se dejó 'acongojar' como en Mestalla. Allí hubo nervios por ambas partes porque ninguno lo tenía claro. Entretanto, los jugadores del Barça no se inmutan ni aunque empiecen perdiendo 1-0 a poco de empezar. Nosotros, en cambio, nos asustamos a la primera aproximación. Ahora hasta Schuster critica lo de 7 jugadores mirando a Messi cuando da el pase del 1-2 ayer. Pero, por supuesto, el malo es Lass, que de haber estado en el campo sí que le hubiese entrado al azulgrana. Otro signo de la prostitución intelectual. Todo el mundo recuerda que el Madrid en la segunda parte solo tiró una vez a puerta (poste de Benzema). Todos callan, para que les encaje mejor el guión premeditado, que el que hace la jugada es el 'tronco' de Altintop.

102 Scaqui, día

Con respecto a Carbonero, llevo años predicando en el desierto en contra él. Ya se que es un magnífico portero pero hoy en día, a un guardameta hay que exigirle también que sea futbolista. No se le pide que tenga la técnica de Maradona, pero su manejo del balón con los pies es un lastre en muchas situaciones del partido, y ayer, debido al planteamiento del equipo y a la calidad del rival, fue un argumento más para explicar el fracaso. Un deportista que cobra lo que él debe entrenar para minimizar sus carencias, y su juego de pies es infumable desde hace muchos años, sin que se haya observado el más mínimo atisbo de mejora en todo este tiempo.

103 Stradlin, día

El cortador de cesped http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/01/19/me-estoy-volviendo-loco.html Algo de razón tiene.

104 Scaqui, día

También estoy con Juanma en su valoración táctica. El Madrid tenía ayer un plan que, nos gustara más o menos, estaba saliendo bien en el primer tiempo. Ayer, el Farsa tuvo muchísmos problemas para hacer su juego en el primer tiempo. Sí que tenía la posesión, pero no se le veía cómodo como en otros enfrentamientos anteriores. Yo creo que Mou estaba esperando a que trascurriera el tiempo y, en la segunda parte sacar a gente de refresco y con mejor manejo de balón para enganchar con los de arriba y decantar definitivamente el partido. Pero nada más iniciarse el segundo tiempo, el planteamiento saltó por los aires al encajar el gol del empate. Que por cierto, fue culpa de Pepe. Luego el malo es Lass (para los periolistos), pero ayer Mou debía haber sustituído a Pepe (ya tenía marilla) en lugar de a él.

105 FrItAnGa, día

Y la burra venga a vueltas con el trigo. Consideraciones de Miki y FN aparte acerca de la necesidad de otro centrocampista "creador" (eso no lo sabemos y, en todo caso, me cuesta creer que en casa o en el mercado haya alguien mejor que los tres mejores del mundo en esos menesteres), lo único cierto y verdad es que el esquema planteado ayer por Mou es el único que ha traído a nuestras atestadas vitrinas un título en los últimos años. Y, no sólo eso: trajo también aplastamiento en el terreno de juego durante varias fases del partido. Cosa distinta será que la disposición y predisposición de los jugadores haya sido bien diferente. O que atrasar las líneas y aflojar mucho la presión hayan sido consigna de Mou (ya que él ha asumido la culpa, culparlo habrá que). Eso no lo sabemos. A veces, por mucho que te esfuerces, las cosas no salen o, simplemente, no te dejan hacerlas. Es más, el planteamiento fue válido incluso ayer, hasta la cagada de Pepe en el córner. Pocas veces se ha visto rematar a un tío tan solo. Ni en los entrenamientos, con un muñeco bajo los palos. ¡Si es el equipo de los enanos, por Dios! En cualquier caso, está más que claro que el planteamiento es válido, siempre que cumplan determinados requisitos en cuanto a la presión y la situación de los peones en el tablero (y sin duda, cambiando algunas piezas, ya que alguna no pudo estar ayer). Y supongo que también hay trabajo que hacer con las actitudes, pues de las aptitudes poco o nada más podremos sacar de aquí al final de la temporada. Por tanto, a falta de otras soluciones más inmediatas (falta por despejar la incógnita Sahin, al menos para algunos), creo que es el camino a seguir. Ya se ha recogido frutos. Y quedan más en el árbol. Solo hay que saber varearlos, como a los olivos.

106 Ylvie, día

Siempre os leo y nunca participo, pero hoy sí cuando mi Madrid pierde. Acabo de leer los comentarios de ayer y hoy con mucha atención siempre aprendo de los madridistas que participáis todos sabéis mas que yo de fútbol y del equipo, el partido de ayer no me gustó sobre todo la actitud que de eso sí entiendo no sé cual es la solución pero yo he nacido madridista y me moriré madridista he visto a este equipo levantarse muchas veces me ha dado tantas alegrías y me ha hecho sentir tanta emoción que es como un hijo aunque te dé disgustos le sigues queriendo, defendiéndole y dándole otra oportunidad. Hoy estoy enfadada y digo que se acabó que no vuelvo a ver un partido pero sé que el próximo fin de semana estaré de reojo esperando que mi Madrid gane, no lo puedo evitar, sigue siendo el Madrid que me enseño a querer mi abuelo, mi padre y que yo lo le he enseñado a mis hijos, aunque los pobres ayer, otra vez, se fueran lloriqueando a la cama. Todo ese rollo es para decir que con el Madrid siempre, en las buenas y en las malas que la crítica entre nosotros y que quien tenga que hacerlo tome nota pero ni un argumento a los rivales y constatar que el Madrid mediáticamente está totalmente solo. No sé si es por consolarme pero firmo perder todos los partidos con el Barça y ganar la Liga. ¡Ah¡ mi desprecio y pena para los miserables culés que en vez de disfrutar de su equipo que es un gran equipo, celebrar sus victorias de manera sana, porque nunca se sabe cuando las rachas se acaban, su máxima ilusión es entrar en Blogs madridistas a fanfarronear, a insultar a menospreciar o algo peor algunos no deben tener a nadie con quien celebrarlo y no me extraña. ¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡

107 Stradlin, día

Jugar con el planteamiento de ayer es como jugar a la ruleta rusa sobre todo si no le llegan balones en condiciones a los tres de arriba, con un equipo que tiene el 70% de posesion y que te llega constante y machaconamente hasta que te desquicia y ti no te dura la pelota ni 18 segundos, es un milagro. Depende de que tu tengas suerte y el contrario no la tenga, te puede pasar una vez, pero....O presionas a muerte hasta que te desfondes como paso en el partido de Copa o nada de nada.

108 Scaqui, día

Otro motivo para el fracaso del plan de Mou fue el lamentable estado de forma del amigo Xabi desde la vuelta de las Navidades (se ve que tanta gula y tanto cava no le han sentado bien). Con los tres de arriba, y un Xabi a la altura de estos meses pasados, algún balón de 30 o 40 metros de los muchos que estaba dando hasta las vacaciones podía haberlos dejado en franquicia para batir nuevamente a Pinto. Un detalle que también observé en el planteamiento de Mou ayer fue que, a diferencia de otros partidos, CR7 no se movía de la banda, impidiendo de esta manera que Alves pudiera incorporarse al centro del campo o hacer incluso de extremo. Pero, como también se ha apuntado por aquí, el estado físico de CR7 no fue el mejor, y el brasileño acabó por no tener que preocuparse tanto de él, lo que acabó precipitando la superioridad culé.

109 MikielMi, día

Fritanga, estoy de acuerdo en que la jugada clave del partido fue el fallo defensivo de Pepe en el gol de puyol Es más, Mou le habrá echado un rasca fuerte, no por pisar a Messi, sino por ese fallo. Inadmisible a este nivel y contra el Barsa. No me extrañaría que Pepe no vaya ni convocado al siguiente partido, como castigo. Dicho esto, es cierto que así podemos ganar al Barsa. Unas veces sí, otras no. De momento, el ratio es desfavorable. Mi punto es que, simplemente con que Sahin jugase a su nivel habitual del año pasado, y junto a Xabi, estoy convencido que subíamos un par de tonos nuestro juego y pasaríamos a arrasar al Barsa casi siempre, sin depender de detalles, errores o aciertos, puntuales, o decisiones arbitrales. Mi apuestaa es para crecer el juego y ser mejores y superiores claramente al barsa, no para optimizar el juego actual y sólo ganarles alguna vez

110 FrItAnGa, día

Vulkan No voy a jugar a futurólogo (hay otros insignes bloggers que copan por completo la profesión) al respecto de lo que dices de "si el Barça hubiera marcado...". El caso es que no lo hizo. Si los pequeños detalles sirven para analizar al Madrid, deben servir también para este caso. Por lo demás, completamente de acuerdo en cuanto a lo de la actitud ese día. En cuanto a lo de la Supercopa, no sé muy bien en qué te basas para decir que el Madrid estaba mejor. Empezó más o menos una semana antes la preparación, tiempo que podremos restar del mayor tiempo que se pasó volando (con jet lags antagónicos). Explícame cómo una semana puede ser crucial en esto, porque no lo entiendo.

111 Stradlin, día

Mou no confía en Sahim y verlo como salvador es poco realista.

112 Vulkan, día

Vamos por partes. Pepe no debe seguir, no porque dé mala imagen. Como dice Schuster, Hierro, Tarzán Migueli, Ayala, etc., por no hablar de Panadero Díaz, el doctor Menguele del Sevilla o aquellos famosos centrales del Granada, te daban hasta en el cuello. Entonces no había 100 cámaras filmando todos los detalles. El problema es que a Pepe se le va la olla y te puede dejar con 10 en cualquier momento, o se sale del partido, como pasó ayer, y te deja también en inferioridad numérica. 2. No creo que poblar el centro del campo sea tampoco una solución, aunque todavía no lo ha probado Mou. Hay una diferencia muy clara entre el Barça y cualquier otros equipo. Ellos se pueden pasar 10 minutos pasándose el balón hacia atrás (incluido el portero) sin ningún problema y sin que nadie se lo reproche. También, lo que es más importante, son capaces de jugar 30 minutos sin que ningún jugador intente un solo regate. Solo pasar, nunca regatear. Eso se reserva para Messi y, si acaso Iniesta. ¿De qué nos serviría poner a Kaká, Marcelo u Özil y otros 3 ó 4 más en medio campo? Se pondrían a lo de siempre: intentar regatear, encerrarse ellos mismos en la banda e intentar salir de ella con un caño o una ruleta. En fin, las pijerías de todos los días. Eso no sirve contra el Barça porque te enciman siempre 3 y como te roben el balón y no tengas la defensa formada, gol al canto en dos pases. Cambiar la mentalidad a los Marcelos, Di Marías, Cristianos y Öziles, no es posible y menos improvisarlo para un partido concreto.

113 FrItAnGa, día

Miki Entiendo perfectamente tu punto. No estaba criticándolo. Simplemente digo que, a día de hoy, eso no parece que tenga una salida clara. Y sin embargo sí tenemos una Copa a la que agarrarnos. Si ni siquiera Mou la ve clara... Y, fuera coñas, reconocerás que, de lo poquito que se ha visto de Sahin esta temporada, no ha sido muy alentador.

114 Habis, día

Miki, no sólo se trata de creación sino de circulación. El Betis el otro día lograba esconder la pelota bastante tiempo y desgastar fisicamente a jugadores como Messi o Xavi. UN centro del campo formado por Xabi, Lass, DiMaria y Ozil (en rombo), con Benzema pro delante, no le quitaría el balon al Barça, pero quizás alcanzaría el 40-45% gracias a circulaciones rápidas. Apoyo la moción Wilshere y/o Muniaín, Cabaye, Modric... 10 datos estadísticos que explican el CLÁSICO

115 Stradlin, día

Vulkan, no se puede entrenar como salir de una presion???? pongamos xalonso granero kaka o ozil???No se ha probado...Sabemos que la farsa va a tener siempre mas el balon pero si a nosotros nos durase un poco mas, no sería posible hacerles mas daño???

116 FrItAnGa, día

Lamentablemente, tenemos muy poquito a lo que agarrarnos para ganar a esta gente. Pero se puede. Hagámoslo, pues, mientras esperamos a que escampe.

117 TDK, día

erzuru#74: Voy a mourinhear: ¿por qué intentaba sacar la pelota jugada Altintop, un no-habitual mientras los demás hacían de Baikonur madrileña? ¿Por qué el gol, en esa jugada es en el minuto 11, ANTES de las magníficas salvas de artillería pimpampumeras de nuestro amado Carbonillas? Preguntemos al capitán... A ver si va a ser que Altintop hacía lo que les dijo su entrenador y otros no... Drow#83. Servidora diría que es posible dando además variedad táctica, dentro de la actual plantilla. Si se usa una defensa Altintop-Varane/Pepe-SR4-Marcelo, con un centro del campo Khedira-Alonso-Sahin/Özil/DiMaría-Coentrao, tienes ambas posibilidades en una línea de 4, con dos huecos para la punta, que si uno de ellos es KB9 te permite hacerlo bajar para dar pases como el del gol de CR7 ayer...

118 Vulkan, día

FrItAnGa: El Madrid solo llevaba una semana más y también tuvo sus vuelos transoceánicos, sí, pero el tiempo que estuvieron en California, se entrenó duro. Los del Barça estuvieron haciendo bolso más relajadamente. Además, no es cuestión de opiniones. En la ida de la Supercopa nos comimos físicamente al Barça. Ellos tuvieron que jugar todo el partido metidos atrás y jugando al contragolpe, nada de dominar el centro del campo, nada de superioridad constante de 3 contra 1. Ese partido lo jugamos bien, porque el Barça no estuvo a su normal altura física.

119 Keyser_S, día

Miki 84, 100% de acuerdo. El partido de vuelta es ideal para que Mou pruebe algo distinto, que arriesgue, que intente algo para salir de la presión y tratar de mantener el balón algo más, porque sí, la guerra definitiva, va a ser la Champions. También a mí me preocupa mucho más ver algo de luz al final del tunel que pasar la eliminatoria.

120 Stradlin, día

El partido de la Supercopa fue totalmente engañoso. Se ha probado con solo dos pivotes, con trivote, presionando arriba a tope hasta que se agote la gasolina.... Queda probar jugar tipo betis o español, en rombo y combinativo,presionando la salida del balon y con defensa adelantada.

121 Stradlin, día

Yo estudiaría esos partidos para ver si nosotros podemos jugar así, de perdidos al río y con vistas en la Champions.

122 FrItAnGa, día

Vulkan Si con "no es cuestión de opiniones" te refieres a que el Madrid jugó mejor esos partidos, estoy completamente de acuerdo. Si lo dices porque la superioridad física del Madrid no es cuestionable, me temo que tengo que disentir. Es cuestión de tiempo, por mucho y muy bien que hubiese podido entrenar el Madrid, en California o en Valdebebas. Aún así creo que exageras un poco al decir que jugaron encerrados atrás. No recuerdo una superioridad tan manifiesta. Supongo que lo haces para dar valor a tu argumento sobre la preparación. Como veo que no llegaremos a acuerdo (entre otras cosas porque ni tú ni yo tenemos los datos necesarios para valorarlo), mejor dejémoslo ;). Un saludo.

123 Vulkan, día

Stradlin: Como lo del Barça no intentan regatear en medio campo, como sí hacen los DiMaría, Özil, Cristiano, Marcelo o Kaká (por no hablar de Lass), no suelen perder balones peligrosos. En cuanto nos robasen un balón en el típico regate estúpido tan caro a nuestros jugadores (y tan del gusto de la grada y de los segurolos a los que les gusta ver a Marcelo u a Özil pisar la bola, hacer un reverso y dejar al contrario preguntándose qué ha pasado) nos pillarían en un contragolpe mortal. ¿Se puede entrenar cómo salir de la presión 3:1 de los del Barça? Por supuesto, pero habría que cambiar la mentalidad de los jugadores. ¿Tú crees que de aquí al miércoles Mou le va a convencer a Kaká, por poner un ejemplo, de que no se puede conducir intentando irse de hasta 4 contrarios?

124 Vulkan, día

FrItAnGa: Si, lo dejamos. Tendríamos que vernos ahora juntos tranquilamente aquel partido repetido y discutirlo sobre la marcha. Muchas veces la memoria engaña. Es más, muchas veces ves un partido repetido y no te parece el mismo que has visto en directo hace unas horas.

125 Stradlin, día

Vulkan, el tema es que el Madrid no tiene jugadores para jugar a un toque para salir de la presion???El betis y el español,si lo tienen???Pues es triste que el betis y el español si puedan y nosotros no.

126 Vulkan, día

Stradlin: el problema es que los jugadores del Betis y del Español no se creen los dioses del Olimpo y se piensan que pueden salir regateando de cualquier situación. Pero el mayor problema del Madrid ahora mismo es que los jugadores juegan completamente bloqueados. Dice Casillas que el Barça no les tiene comida la moral. Pues lo disimulan de maravilla. Juegan estresados y cagados. Muchos se esconden. Y él, Casillas, pierde los nervios y se pone a pegar pelotazos sin ton ni son (algo por otro lado habitual en él).

127 erzuru, día

Para hacer eso de lo que estáis hablando se necesitan centrocampistas que conozcan el oficio de presionar y salir. Si nos empeñamos en poner a Kaká para que haga de centrocampista tradicional lo llevamos claro. El Madrid no dispone de un número de jugadores suficientes de ese perfil. Y Pepe tampoco lo es. Ayer estaban Xabi y Lass y punto final. La opción de superpoblar el centro del campo pasaría, además, por dejar fuera a dos de los tres delanteros. Y eso son palabras mayores. Asín que yo que el Mourinho, me decantaría por los 4 centrocampistas pero sin Pepe. Di María y tres centrocampistas más. Centrocampistas que conocieran el oficio de presionar y jugar. Centrocampistas que el Madrid no tiene y que, de seguir con esa idea, debería fichar. Al menos un par de ellos y olvidarse de Neymares, Hazardes y similares. Es un perfil muy amplio pero vaya, gente como Toulalan, Borja Valero, el imposible De la Red, Muller, Wilshere, Essien...mas o menos, jugón arriba, jugón abajo. Variopintos y con características distintas, pero todos jugadores completos y comprometidos, o eso parecen vistos desde lejos. Servidor, por lo que se comentaba por aquí, pensaba que Sahin..., pero vaya, parece ser que no. Eso sí, lo de ayer nunca más por favor. Eso de robar y patapúm es abominable.

128 percival, día

Qué lujo para este blog contar con un interviniente como Taros.

129 Stradlin, día

Entonces el tema es que la plantilla esta muy mal confeccionada, no???Quien es el responsable de la confeccion de la plantilla????

130 erzuru, día

...o Sneijder, mira tú.

131 erzuru, día

No creo que la plantilla esté mal confeccionada. De hecho lo que se necesitaba era un Sahin. Y a Sahin se fichó. Lo que ha pasado después, servidor lo desconoce. También se fichó a Kaká...y de Kaká nunca más se supo.

132 Metalmad, día

Conste que no vi el partido y que no se ni como jugó uno o cómo jugó el otro, pero tengo para mi la extraña sensación de que en cuanto el Madrid le gane un partido al farsa, un solo partido, la cosa va a cambiar. Y me da igual la posesión o los tiros a puerta. Un partido con un 2-0 a nuestro favor y la cosa podría cambiar..., creo que es lo que le falta. Por cierto, el otro día durante el clásico del basket al acabar todos los peridistas hablaban con Xavi Pascual y le sobaban la entrepierna diciendo que claro que la baja de Navarro había sido fundamental...., ni ayer ni hoy he leido nada sobre las bajas con las que venia el Madrid, a mi juicio importantísimas, Di Maria y Khedira.

133 Stradlin, día

Conclusión: El sistema de juego que tenemos y la plantilla que tenemos nos vale para jugar y ganar contra todos excepto contra la farsa,asi que ya sabemos lo que hay que hacer en verano, replanteamiento de juego y jugadores.

134 auseva, día

Buenas tardes. Discrepo de AMIs , equidistantes y acojonados varios. El Madrid ya le plantó cara y sabe ganarle al Barcelona. ¿O es que la pasada Copa no cuenta?. ¿Y la eliminatoria de la Champions con el show de Black&Decker y compañía? . Eso por no hablar de la pasada Supercopa donde solo faltó la suerte. A mi el planteamiento de ayer no me pareció malo. Es más, diría que es el idóneo. Otra cosa son los jugadores empleados. Situación forzada por la lesión de Di Maria, la sanción estúpida de Arbeloa y la entrada con lesión que sufrió Khedira. La crítica es que hace falta un lateral derecho y un mediocampista como el comer. No se puede salir a jugar al Barcelona con una defensa inédita y un centro del campo improvisado. A mi también me parece que Varanne es un excelente central. La clave, como en la final de Copa, es adelantar la defensa y achicarles el espacio. Pero ayer acababan reculando a la portería y tirando un fuera de juego que parecía de infantiles. Y el centro del campo, cuando recupera el balón tiene que soltarlo con criterio. Pero ni Pepe ni Lass son grandes pasadores y Xabi Alonso esta para comer gulas. El Inter de Mou tenía a Sneijder que era un gran lanzador. Para acabar. Este Barcelona pleno de canteranos, al contrario de otros Barcelonas, tiene un plus extra de estimulo que el Madrid no tiene. Juegan contra el enemigo. Su motivación va más allá de la rivalidad deportiva. Odian todo lo que huela a español, y el Madrid representa esa España charnega que desprecian. Otra cosa es ir a La Roja. Que la pela es la pela, tú. De todas maneras, si me dejaran escribir el guion de esta Copa me encantaría que el Español llegase a la final y les levantará el titulo. Eso, unido a la liga y la Champions del Madrid podría ser apoteosico. A pesar de que la temporada esta por decidirse, hay que atarse los machos por que la acorazada anti-madridista va a echar el resto. Están desbocados.

135 erzuru, día

Metalmad, sobre todo Di María, en su estado de forma reciente y en la posición de Sevilla. Pero eso son elucubraciones. Quién sabe ná.

136 Stradlin, día

Aqui no se trata de descalificar a madridistas porque sean criticos,Auseva, el tema es que nos pasan por la piedra en nuestro campo como pedro por su casa y van cuantas veces?????Claro nos agarramos a final de Copa y lo justificamos todo. el tema politico ya lo sabemos y debemos contar con ello y con mas motivo para que esto no vuelva a pasar.

137 FN, día

Después de mis postulados "de fondo" a lo largo de la mañana, ahora hablamos de fútbol: - se dice que hay que reforzar el sistema defensivo. Ayer, el equipo defensivamente no sufrió salvo que pretendamos que un equipo como el barsa se vaya a su casa sin tirar a puerta. Por tanto, el experimento altintop, la apuesta carvalho y el entramado defensivo en el centro del campo no falló. - En un partido contra el barsa es inconcebible que nos metan un gol de corner. - sin ánimo de disputar la posesión al barsa, lo que si hubiera sido imprescindible ayer era haber tenido mayor posesión. No descubro nada cuando digo que si nosotros tenemos la pelota, ellos sufren. Para ello, se necesita: pensar rápido, ejecutar el pase con precisión y superar la presión en el centro del campo del barsa. Esto último se puede hacer de dos maneras: a) pase en largo al hueco, es lo más fácil pero es lo que pep tiene estudiado o b) superar ese centro del campo vía regate, quiebro o "culeteo". a) con xabi se podría pero no está bien y al estar cansado defendiendo, pierde rapidez mental y precisión. b) no tenemos ningún jugador salvo que ozil la hiciera como la segunda parte del mallorca. el b) tiene un riesgo adicional: si nos la roban, es oportunidad de gol para ellos. Por tanto, necesitamos un jugador b) que sepa hacerlo bien. - Una vez superada esa línea del centro del campo, tenemos delanteros de una gran calidad que se bastan y se sobran para meter goles al barsa. En conclusión, si ya este segundo año de Mou tenemos a un equipo formado, disputando la supremacía del barsa, con muchos de los mecanismos interiorizados, con jugadores muy buenos capaces de aniquilar a 18 equipos de la liga y a la mayoría de la chl, busquemos al mejor jugador para esa tarea concreta. Yo creo que en la plantilla actual no existe (ni estando bien sahin). Yo creo que es Wilshere, pero puedo estar equivocado, me vale algún otro.

138 colacao, día

Gol del Getafe. --- Comentaba ayer, como Moderator, que el Madrid salió a jugar al contragolpe. A marcar un gol y matar al Qatar City a la contra. Y lo logró en la 1ª parte. Y que también es cierto que estaba maniatando bien a los de Yusef Guardiola por mucho que digan no sé qué de baños, duchas, bautizos y comuniones. El Madrid tuvo un fallo garrafal en el gol de Puyol que marcó el partido. El 2º gol, el del amigo de los niños, llegó por un fallo de Altintop en su zona. Un Altintop que lo hizo muy bien. Incluso fue el autor de una asistencia magistral, dejando sentado al charnego Iniesta en la banda, antes del testarazo de Benzema, con Pinto con Casera haciendo el paripé. El Madrid se jugó todo a la carta del contragolpe y le salió mal, por dos fallos puntuales que le costaron el partido. En el Qatar Camp habrá que salir a marcar 2 goles. Peor estaban en Baler. --- Un detalle que quizás ha pasado desapercibido. El partido de ayer era un ahora o nunca para Cristiano Ronaldo. Al menos así nos lo vendían desde el encuentro de ida en el Bernabéu. Runrunes y demás estupideces. Hoy, Cristiano Ronaldo es un megacrack entre tanta medianía, según la inteligencia artificial (nunca mejor dicho). Yo confío plenamente en José Mourinho. Ni Míchel, ni Martín Vázquez, ni Sanchís, ni Vicente del Nabo, ni Guti de segundo o Jamón Calderón de mamporrero. Tenemos al mejor entrenador en el Real Madrid desde los tiempos de Miguel Muñoz. Por otra cosa no voy a pasar, por mucho que retumben las maracas de Machín. --- Dice Piqué, el del escupitajo a Pedro Cortés, el del brazo en alto contando hasta cinco, el de la Copa de Nuestro Borbón, el amigo de Lío Retortijón revienta espectadores a balonazos, el colega de Pterodactilus Alves y Mucho Morro Busquets, que no se plantea un compañero como Pepe. Lo de la paja en ojo ajeno y tal. http://www.as.com/futbol/articulo/pique-planteo-tener-companero-pepe/20120119dasdasftb_38/Tes

139 Osiris, día

Ahora que echamos de menos a Guti (yo cada año me quejaba de que no hubiera ningún otro como él en la plantilla), debemos recordar que ayer Guti se posicionó absolutamente al lado de Mourinho. No e cuestiones de alineación o tácticas, sino como en- tre-na-dor "El puto jefe mou,yo como jugador quiero un entrenador así,cuantas verdades dice,las victorias tienen muchos padres y las derrotas solo uno". "No hablo d alineación no hablo d quien tiene q jugar y quien no y tampoco si jugaría mas o menos solo digo q es un entrenador con 2 cojones". Y lo que decía sobre la alineación: "Me falta un pasador para ese tridente agresivo".

140 cubano66, día

proximo miercoles: 4-4-2 ramos,carvalho,pepe y coentrao lass,xabi alonso,ozil y marcelo benzema y cr7. al menos a mi,me gustaria ver eso.

141 Stradlin, día

FN Cuantas ocasiones tuvo la farsa ayer?Unas cuantas parecía cuestión de tiempo y el gol de abidal es un cante de altintop, no quiero machacar a altintop que marco bien al alopecico, pero el Madrid excepto 10 o 15 minutos, estuvo a merced de la farsa, una farsa mediocre. Necesitamos centrocampistas de verdad, es difícil encontrarlos, whilsere puede serlo,borja valero,muller,modric,etcccc

142 Osiris, día

No quería decir que todos echemos de menos a Guti, sino que había salido como asunto de conversación.

143 erzuru, día

Este año el Barça no ha ganado ni el 50% de los partidos de liga fuera del Camp Qatar. Eso demuestra que hay opciones y alternativas. Es cuestión de hacérselo mirar. Todos los equipos, al menos los que yo recuerdo, le han hecho varias ocasiones claras de gol. El que menos le ha hecho ha sido el Madrid en el partido de ayer. Exactamente dos. Creo que alguien ha hecho algo mal. Alguien o algunos. La ansiedad tampoco ayuda mucho. Y creo que ayer se equivocó MOurinho, de manera significativa. Y varios jugadores también, seguramente por su baja forma.

144 Stradlin, día

Javi Martinez otra opcion.

145 percival, día

145 Osiris Bueno, en aquél verano de 2010 recuerdo que debatíamos con interés en torno a quién sería en el Madrid el Deco del Porto, el Lampard del Chelsea, el Sneijder del Inter. Una vez se lo preguntaron a Mou en rueda de prensa y contestó que el equivalente es Alonso, lo cual no termina de encajar porque su posición es diferente. Lo cierto es que ni Kaká se ha definido ahí y Ozil ha ido de intermitente a la suplencia. ¿Dima? Ayer era simplemente eso, correr cinco metros con la bola y ser certero en el pase vertical. Ser Guti, o sea. Ta luego.

146 FN, día

Dicho lo cual, creo en Mou. Y no es una cuestión de fe, es que le he visto ganar con muchos equipos, con muchos tipos de jugadores, contra grandes rivales. Y creo que él es el primero que sabe que para ganar al barsa se necesita estar al 100% física y mentalmente, pero al 100% de verdad. Y que ese esfuerzo cuasi inhumano solo se lo puede pedir a los jugadores en la batalla final. Y creo que sabe que la batalla final contra la Farça está por llegar. Y creo que sabe que para estar al 100% en esa batalla final, es necesario que los propios jugadores pasen por el oprobio público de la humillación del rival. Y creo que Mou se lo está mostrando a sus jugadores en estas dos pruebas piloto que hemos visto. Y creo que los aficionados llegaremos a esa batalla final pensando que somos inferiores y que nos tienen comida la moral. Y creo que este equipo nos llevará el trofeo de guerra a Cibeles más pronto que tarde. Y todos gritaremos, lloraremos, nos abrazaremos y pensaremos que esta travesía tan dura ha merecido la pena. Y, llegado ese día, no nos acordaremos del Enemigo, sino de los bastardos colaboracionistas y quintocolumnistas que nos han acechado todos estos años. Al enemigo, ni agua, a los otros, ni la silla en el descuelgue.

147 Stradlin, día

Se que se me va a acusar de pipero pero en su momento tuvimos a tiro a Silva, un pedazo de jugador capaz de desequilibrar y de dar el ultimo pase con un entrenador nefasto Mancini, lo recalco esto porque me diran que si el City esta eliminado de Copa y Champions, etccc

148 auseva, día

Stradlin. Yo soy madridista y crítico. Creo que la plantilla es corta y coja. Siguen por ahí Granero y Sahin, y sin embargo si falta Khedira hay un problema. El lateral derecho con Ramos de central no da el nivel por que ni Arbeloa es un jugador top y Lass o Altintop cumplen si más. Pero de ahí a cargar a saco contra entrenador, presidente y todo lo que se mueva hay un trecho. Yo a los catalanes nacionalistas les tengo el mismo asco, o más, que ellos me tienen a mí, y me rechina cada vez que su “ejercito desarmado” nos gana, pero firmo perder todos los partidos contra el Barcelona si al final levantamos la Liga o la Champions. P.D Hoy se cumplen 50 años de la famosa autocanasta en Varese. Fijaros si hace tiempo, que ni Juanma había nacido. Ferrandiz, un genio enorme en un envase pequeño.

149 FN, día

Si otros equipos han creado peligro al barsa y nosotros no? Podemos darle la vuelta tb no? Por qué el madrid gana al valencia, arrasa al sevilla, arrasa al español y el barsa no? Por tanto, argumentos comparativos en el fútbol rara vez son válidos.

150 Osiris, día

Por ser positivos: No hace falta más que una victoria. Una nada más. Dado que mediáticamente ya hemos perdido la Copa, considerando la ventaja en Liga y ante una posible eliminatoria o final en Champions, solo hace falta una victoria. Una puñetera victoria.

151 TDK, día

Perci#151: lo vimos. Fue Benzema.

152 colacao, día

Ya le están buscando asilo político a Pepe en alguna embajada. Desde los diarios de la central lechera, que de merengues tienen lo que yo de monja ursulina o Tudemial de defensor de las víctimas del terrorismo. Un tal Carpio, ojo al dato, sub no sé qué del diario Marca (en realidad, subdirector, pero es que me da la risa), dice: "Es duro, pero el Real Madrid está obligado a vender a Pepe por reincidente". No hace falta decir nada más. Bueno sí. Que hay que hacer lo contrario de lo que digan estos señores. Es decir, que Mourinho y Tito Floren salgan a la palestra para apoyar al jugador y denunciar la doble vara de medir. Lo de la prostitución intelectual y tal que diría Moderator.

153 FN, día

stradlin la clave contra el barsa no es el último pase, sino el penúltimo, co.ño!!

154 Stradlin, día

La razón FN es que nuestros jugadores cuando juegan contra la farsa están totalmente bloqueados y nuestro entrenador también, por decir esto no significa que este contra Mou,sino que constato una realidad. Nuestro equipo nos vale para arrasar a todos menos a la farsa, ese es el problema. Betis y Español si han dado con la tecla, nosotros no, quizás porque no tenemos centrocampistas puros y de calidad.

155 susobao, día

En vista de que hay un amplio sector del madridismo que achaca los resultados en duelos directos al bloqueo mental, propongo a este hombre como nuevo miembro del staff madridista: http://3.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/Sm3oTMDjxpI/AAAAAAAAFRE/XFtlcj8-v5A/s400/profesor-x+disabled+heroe+game.jpg

156 TDK, día

Osiris#156: sí. Yo lo llevo diciendo hace tiempo. Es más, ni siquiera. Hace (¿hacía?) falta PASAR una eliminatoria a doble partido, aunque sea sin ganar ninguno. La explicación es simple. A partido único YA les hemos ganado La Liga podemos alzarla como campeones sin puntuar en ninguno de ambos enfrentamientos directos. Falta la eliminatoria a doble partido para espantar fantasmas. Eso es.

157 quique19, día

Bueno, esta temporada no va a venir nadie más. Lo que tenemos es lo que hay. Un equipo capaz de ganar a todos menos al Barça. Bien, pues ganemos a esos todos empezando por el Bilbao y ya veremos si nos cruzamos con los culerdos en Champions en qué estado llegamos cada uno y con cuántos lesionados. Yo si creo que fichar a un lateral izquierdo era prioritario y por eso vino Coentrao. También era necesario reforzar el centro del campo y ahí tenemos a Sahin, que aún no se habrá adaptado pero no lo desechéis tan pronto. Altintop quedaba libre, es un jugador con experiencia y no se arruga como demostró ayer. Y luego están Varane y Callejón, jagadores de futuro que completan la plantillay además aportan cuando juegan. No son simple relleno. Lo importante: La Liga. Aunque el resultado de ayer hubiera sido favorable los AMIs se las habrían arreglado para decir que la Copa no le interesaba al Barça, que esa no era forma de jugar, que Pepe está loco, o sea, exactamente lo mismo que lo que dicen ahora.

158 FN, día

más comentarios, esto más de la vieja: - ayer al madrid le faltaban 3 titulares: arbeloa, khedira, dimaria la pregunta es: cuando le falten alves, busquets, iniesta (o similares), qué barsa veremos?

159 TDK, día

quique19 en su #163 sabe Stradlin#160: también hay que tener en cuenta, como muy bien se ha apuntado, que el FCB da un plus contra nosotros y no contra esos equipos. Eso hay que tenerlo en cuenta.

160 Vassago, día

Vale que lo de Pepe estuvo muy mal y hay que darle un toque, pero de ahí al linchamiento que se hace cuando hay ejemplos claros de otros jugadores hay un trecho. Yo si fuera Mourinho le pondría en el próximo partido por tres razones: 1- Porque es nuestro mejor defensa. 2- Porque se deja la piel por el equipo. 3- Por tocarle las narices a la gentuza que sale ahora a defenestrarle.

161 cubano66, día

es que ozil esta pero no esta y kaka no esta.

162 Stradlin, día

Quique19 Coentrao 30 kilos, los vale? callejon ok altintop es mejor que cualquier jugador canterano? Varane no hay ningun central en la cantera de calidad similar??? Sahim, jugador con historial de lesiones y falto de físico,cuando se supone que se recupera, Mou no lo pone..... Fichajes de la farsa Cesc y Alexis, por cierto este último nos hizo un traje ayer. Hay que fichar jugadores que mejoren "NOTABLEMENTE " la plantilla y sobre todo en el centro del campo, estos fichajes realmente dan un salto de calidad para asaltar a la farsa???NO.

163 FN, día

ojo ozil sin estar bien este año es el segundo mejor asistente de la liga detrás de dimaría (9 y 12), bastante por encima que cualquiera de los Humildes.

164 Stradlin, día

FN La farsa ayer no tenía banquillo tampoco por las lesiones, las cosas como son.Ha habido algun partido contra la farsa en el que no estaba Iniesta y el resultado era el mismo de siempre.

165 TDK, día

Yo vuelvo a insistir. Sobre la base del equipo de ayer, con pequeñas variaciones para la vuelta -----------------Adán Arbeloa/Altintop Varane Pepe Marcelo Kherida/Altintop Alonso Coentrao ---------DiMaría/Sahin/Özil -----KB9 ------------------CR7 Pero ojo, esto es lo que me pide el cuerpo. No tengo claro PARA NADA que sea lo mejor o la cura universal...

166 quique19, día

Vassago, con la razón núm 3 era suficiente. Stradlin: El City fichó a Kolarov por algo parecido. Altintop aporta experiencia en partidos de alto nivel, esos en donde a un canterano sin tablas le tiemblan las piernas y acaban con su carrera antes de empezar. Sahin, mejor jugador del Bundesliga la pasada temporada y además joven. Fíchese. Cesc no quería venir y Alexis cree que sumaron tres puntos (ya tenemos a Ramos).

167 cubano66, día

altintop no lo hizo tan mal ayer,yo crei que seria peor pero aun asi,se me hiela la sangre cuando lo veo jugar.le cuesta hasta pegarle bien al balon.si,ya se,tiene experiencia,viene del bayern etc pero ni asi,me parece un fichaje innecesario

168 FN, día

stradlin sin iniesta, el barsa no ganó al inter. sin iniesta, el barsa no pudo con el español, sin iniesta, en la chl ida el barsa no creó ninguna oportunidad hasta la expulsión de starks. así, que me vengan a la mente. Estaremos de acuerdo que este año dimaría esta entre los 3 mejores jugadores del madrid, junto a cr7 y benzema, ¿no? pero la cuestión es tener 3 bajas de titulares. pero ya te dije que era mas tema de "cuentas de la vieja".

169 TDK, día

#173: ¿Ein?¿Que le cuesta pegarle bien? Pues nada, sería Lobezno quien puse el centro medido en la cabeza de Benzema tras sentar al Lápida...

170 FN, día

altintop fue galardonado hace dos años con el mejor gol por la fifa. este año ha sido neymar.

171 Stradlin, día

Quique19 Lo de Altintop es una broma y lo sabes, por mucho que lo justifiques por la experiencia.Carvajal no es bastante mejor??? A mi que el City fiche por 30 kilos a koralov no me vale, a parte de que koralov me parece mejor que coentrao. Si tan bueno es Sahim, por que co.ño no juega?

172 susobao, día

Lo del bloqueo mental suena a excusa barata. Bien para ocultar los meritos del rival, bien para minimizar las carencias propias. Lo de Pepe no es nada que no se supiera. Precisamente de el hablamos aqui antes del partido. Justicia poetica. Como cule espero que juegue siempre contra el FCB, va a estar vigiladisimo gracias al recordatorio de ayer.

173 Stradlin, día

FN Es verdad que nuestras bajas ayer eran significativas pero la realidad es que la farsa cuando tiene bajas las nota menos que nosotros. Yo cuando hablo de bajas es cuando jugamos contra ellos, lo que hagan contra el inter o sanpedro bendito me da igual.A mi lo que me jde es que nos pasen por la piedra, ese es el tema y no justificarlo siempre...cño.

174 erzuru, día

Coentrao no costó 30 kilos en términos reales. Coentrao es un buen jugador y era necesario. El problema de Coentrao es que un fichaje expreso de Mourinho y no se le perdona, claro. Altintop es un jugador de complemento. Es internacional con Turquía. Puede que no sea indicativo de nada. Es un complemento y gratis. Sahin no se había lesionado nunca, hasta lo que le pasó la temporada pasada. Y no, no hay ningun central en la cantera, ni por aproximación, mejor que Varane. Ni uno...pero ni por aproximación. Mucho se habla de Cesc y Alexis. Vale. Cesc le ha quitado partidos a David Villa. Tal vez porque sea mejor que él, cosa que desconozco. Con la desgraciada lesión de Villa, se nos quiere justificar el aciertazo del fichaje de Cesc. Alexis le ha quitado partidos a Pedrote. Otrora, cantero maravilloso. Lo cierto es que con Cesc y Alexis, el Barça tiene 8 puntos menos que el año pasado a estas alturas de la liga. Alguien ha hecho algo mal. Pero todo queda tapado con el 1-3 de la liga y con lo de ayer. Pues fale.

175 cubano66, día

poner un centro bien,no lo hace un buen futbolista

176 TDK, día

Hale, pues nada. Ahora resulta que Altintop es un desgarramantas. Cojonudo... Pues Iniesta debe ser un mindundi porque en la segunda parte no se fue ni una única vez de él, y Altintop debe ser gilipichis, por no jugar al patapumparriba como había dicho Mou e intentar sacar la bola jugada.

177 FN, día

Ahora el debate será altintop, jugador número 20 del madrid y que ayer tuvo una actuación más que aseada. hablemos de Iker y Xabi, jugadores de jerarquía que una vez y otra tb demuestran contra el barsa que no pueden ser ni capitán ni general. las malas compañías en la alcoba y las gulas con cava no ayudan tp.

178 cubano66, día

no vayas a los extremos.dije al principio,que no lo hizo mal pero si me hubieran dicho que altintop ficharia por el madrid no me lo hubiera creido ni en broma.se honesto.durante el partido,te transmitio alguna vez seguridad??.hubieras apostado tu por el en el partido de ayer si mou no lo hubiera sacado?

179 Vassago, día

Anda que si el chulesco, barriobajero y violento Real Madrid que no juega a nada gana la liga al equipo venido del paraíso, lleno de ángeles que hacen la delicia de los amantes del fútbol y enamoran a todo el mundo... A ver que diría la prensa deportiva. Lo que nos ibamos a reír...

180 Stradlin, día

Jugadores sobrevalorados por la prensa casillas,ramos y x alonso Destacaría especialmente a ramos y X alonso que tiene bula periodistica. Creo que Mou no ha entendido que esto no es el Inter y que no tiene jugadores defensivos como los del Inter para jugar así, ese es otro tema. A mi la plantilla del Inter me parecía una patata pero con una mentalidad y capacidad defensiva muy buena.

181 erzuru, día

Si el adorado Stoichkov no fue a la cárcel por agredir a un árbitro, dudo mucho que nadie vaya. Claro que el caso de Stoichkov es distinto. El búlgaro tenía de su parte a la policía política del regimen culenacionalista para defenderle. A Pepe, hasta un miserable del Marca pide que lo despidan. A cinco puntos. Vaya, debe ser que lo he soñao.

182 Stradlin, día

A mi la campaña contra Pepe me parece nausebunda teniendo en cuenta que hay dos varas de medir la de la farsa y la del Madrid. Pedro, teatrero,provocador. Cesc provocador nato a kanoute Alves teatrero,sucio, busquets,insultos racistas,teatrero,violento Cuando oiga a toda la prensa dilapidar a estos jugadores, lo haré mientras me niego.

183 Eguibar, día

Cuando vienen estas derrotas siempre nos vamos a los extremos: que si Casillas es muy malo, que si Alonso no da la talla, que si Pepe está loco, que si Sahin no vale... Señores, tenemos una excelente plantilla. ¿Qué se pueden mejorar cosas? Por supuesto. Pero de ahí a que todo sea un desastre va un trecho largo. Paciencia y perspectiva, que esto no se ha acabado. Y, quién sabe, a lo mejor en Barcelona damos la sorpresa...

184 erzuru, día

Muy atinado el 190 de Eguibar. Lo firmo.

185 cubano66, día

para el 186: ese getafe.como despectivamente calificas tu al club mas grande en la historia del futbol,le ha dado dolores de cabeza al barcelona durante los ultimos 100 anos.que ellos nos esten molestando un poco a nosotros,desde hace 3-4 anos especificamente,no tiene nada de extrano

186 cubano66, día

perdon,era el 187.perdon

187 cubano66, día

perdon,era el 187.perdon

188 Tudemial, día

Erzuru ¿Tu 188 es el preámbulo de otra extraña teoría más? Viniendo de tí, ya no me extraña nada. Autocrítica es lo que hace falta. Ni más, ni menos.

189 erzuru, día

Stradlin es que, además de lo que escribes, lo más grosero del tema es que en todos, absolutamente en todos, los equipos siempre ha habido un "pepe". No diré que haya que sacarle a hombros por lo que ha hecho otras veces, ni por lo que hizo ayer, pero no está demás recordar ciertas cosas. El adorado Pablo Simeone le hizo un boquete a Julen Guerrero en una pierna en la que casi cabía una gabarra. Javi Navarro estuvo apunto de mandar al otro barrio a un compañero. Touré Yayá mandó casi al retiro a un tal Matuzalem con una entrada salvaje. Stoichkov pisoteó a un árbitro delante de las camaras de medio mundo. Amén de otras heroicidades. Tarzán Migueli retiró del futbol a un tal Bonet en un partido en el Bernabeu. Podemos seguir relatando. ¿Avergonzar al madridismo?. A mí me avergüenza una asamblea de compromisarios llena de nazis. Lo de ayer me avergüenza en la misma medida que se avergüenzan los culés de los hechos del Stoichkov, las farsas del Busquets o los insultos racistas de éste mismo o del Cesc.

190 Jekill, día

Pues lamento no estar de acuerdo con que en el primer tiempo tuvimos la situación controlada. El gol de Cristiano fue una gran jugada, pero hay que reconocer que Pinto cantó (como cantó Pepe en el de Puyol).Y hubo un cabezazo al poste de Alexis y dos buenas paradas de Casillas (a tiros de Messi e Iniesta). Así que nos podríamos haber ido al vestuario con 0-1 o 1-2. Por tanto tenemos que seguir analizando los errores del RM sin autocomplacencia si queremos aclararnos y no engañarnos.

191 Stradlin, día

Así es, erzuru, ya lo dije antes la farsa tiene bula para hacer lo que quiera, y la prensa ni mu, da igual que no se presenten en un partido de copa, da igual que abran la cabeza a roberto carlos, que jueguen un partido a las 12 de la noche,da igual que tiren un cochinillo,da igual que pisen a un arbitro,da igual que pongan aspersores,da igual que lleguen 30 minutos tarde a un partido, da igual tantas cosas...... Que lo de Pepe no voy a entrar en su juego. Tenemos que aceptar que aquí hay unas reglas para los demás y otras para la farsa....Así de claro. Soluciones, entre una de las que podemos hacer es no comprar nada de prensa deportiva ni oir ni ver pseudo tertulias deportivas.....darles donde mas les duele en el dinero.... y que les escuchen y leen las culandras a ver si sobreviven economicante.

192 ALMP, día

A la Gran Familia Blanca: Ya vale de escondernos. Ya vale de excusar a Pepe diciendo que los hay peores. Pepe es un cabeza loca que deja a su equipo en inferioridad muy a menudo, que no vale de centrocampista, y que de central mete mucho, mucho, la pata. Está consentido porque es portugués, y hace lo que SALE DE LAS NARICES. Y no me digais que hay otros mas guarros, porque, aun siendo verdad, me da igual.No somos "otros", somos el Real Madrid, y si otros aplauden y jalean a Simeones, Stoichkovs, Juanma Lopeces, y demás, es su problema. Y cuidado que no hablo de lo violento que es, no hablo de imagen, sino de calidad y capacidad. La historia la escriben los vencedores, y si el Madrid fuese capaz de ganar a la Farsa de vez en cuando, nadie se acordaría después de las patadas de Pepe igual que nadie se acuerda de lo hiperguarro que era Koeman, o nuestro querido Hierro, o, para el que se acuerde, Camacho y sobre todo Gallego. Pepe no tiene calidad, ni sobre todo cabeza, para jugar en el Madrid, y si no fuera portugués haría mucho tiempo ya que no lo haría.

193 Osiris, día

Habrá justicia poética cuando todos los fingidores, escupidores, agresores y demas ralea independentista del FC Barcelona sea criticada y apaleada de la misma manera que otros jugadores con los mismos comportamientos.

194 alber130, día

Insisto en lo que dije ayer: Con la plantilla que hay, el estado de forma de algunos jugadores, y las bajas, la alineación que había que sacar ayer es la que sacó Mourinho, el planteamiento fue el correcto. El desarrollo del partido durante la primera parte se ajustó a lo esperado y como dije siempre íbamos a tener una o dos oportunidades, si las colábamos y teníamos un poco de suerte con las 3 o 4 que tendrían ellos podríamos ganar el partido. De hecho la primera parte la ganamos. La segunda nos vinimos abajo y el gol a balón parado contra un equipo de enanos es una buena muestra de ello. ¿Por qué? Yo tengo mi teoría, pero es sólo una teoría, y como no me agrada no la voy a decir que para criticar a mi equipo y a mis jugadores en días como hoy ya tenemos a medio país y al 90% de la prensa en general, de ellos, el 100% de la catalana y el 80% de la madrileña. Así que ahora a mí lo único que me pide el cuerpo es hacer piña, animar a mis jugadores y pedirles que por favor olviden el partido de ayer cuanto antes para volver a la senda de triunfos en la liga y en Europa. Y a todos esos que ahora se dedican a rajar de nosotros, que les den por dónde amargan los pepinos. Tema Pepe, yo ya dije aquí hace tres o cuatro años que no me gustaba, nunca me gustó este chico ¿Por qué? Vuelvo a repetir la misma razón, porque es muy tonto, pero que muy tonto, a mí no me parece ni un macarra, ni navajero, ni un carnicero, ni no sé qué gilipolleces más. Yo no digo que para jugar en el Madrid haya que tener 3 carreras universitarias un MBA por Columbia y un doctorado por el MIT, no, no estoy diciendo eso, pero sí la suficiente concentración de neuronas para saber medir hasta dónde se puede llegar en un campo de futbol sin perjudicar a tu equipo. Pepe es un portento físico, uno de los cuatro o cinco mejores centrales del mundo, pero su cualidad fundamental más destacada es que es muy tonto, y es no le hace apto para jugar en el Madrid, lo dije hace más de 3 años..

195 dienekes, día

ALMP. "No somos otros, somos el Real Madrid" No sé si sabes que el Bernabéu (repleto de madridistas, de uno u otro pelaje, pero madridistas) lleva muchísimos años homenajeando en todos y cada uno de sus partidos, en el minuto 7, a otro que pisaba. Y no pasa absolutamente nada. Vamos a poner las cosas un poco en perspectiva.

196 alber130, día

insistí en ello tras su injustificable acción sobre Casquero, pero eso sí, yo ahora no me voy a sumar a la legión de advenedizos que hoy quieren lapidarlo en la plaza mayor. Va a ser que no. Hoy toca apoyar al equipo, animarlo y recuperar la senda del triunfo en liga cuánto antes para que esto vuelva a ser un mal recuerdo nada más. A día de hoy jugando al 100% el Barca es mejor que nosotros, hay que reconocerlo por mucho que nos duela, pero un campeonato de liga no se gana en los enfrentamientos directos, hay que jugar 36 partidos más, y a eso hay que estar con los 5 sentidos. En CL incluso existe la posibilidad de que otro equipo los elimine, que no es para nada descartable y en ese caso las opciones de ganar la Champions serán enormes. Por tanto, mi consejo para todos los madridistas es mucho ánimo, optimismo y apoyo al equipo y al entrenador, que para intentar destrozarnos ya están los demás, que son muchos y cobardes.

197 colacao, día

Guillermo Sex sacando el yate a pasear. El gol del Getafe está ahí. Se pongan como se pongan. Aunque se les caiga el peluquín cada vez que oigan la famosa expresión. Ya lo mencionó en rueda de prensa Yusef Guardiola ayer. Ayer ganan al Real Madrid y puede que mañana,... plof. Gol del Getafe. Y A-5. O a más. Al Real Madrid lo llevan enterrando desde el día del 5-0. Y ganó la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué (sí, señores, el mismo que escupe a Pedro Cortés cuando España celebra su primer Mundial va dando lecciones a los demás de lo que es un tío hecho y derecho y un compañero). Y si no le roban en Champions en la semifinal podría haber sido campeón. ¿O es que no hubo robo el año pasado en Champions?. Vale, ya lo entiendo. Que el Real Madrid no puede escudarse en los árbitros. Ni el Chelsea, ni el Inter, ni el Arsenal. A otro perro con ese hueso. --- Ya es difícil distinguir entre el guano a los que son madridistas, mandrilistas, enviados del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y antimadridistas. Esto se empieza a parecer a los servicios secretos de algún país bananero, donde no se sabe quién es agente doble y quién rema hacia buen puerto. Estoy contando las horas hasta la próxima rueda de prensa del gran Mou, antes de enfrentarse al primer equipo separatista de las Vascongadas. Mientras, velemos armas, como los Tercios Viejos antes de Mühlberg en 1547.

198 FN, día

Ahora me entero que a Pepe le fichó Mou...

199 dienekes, día

Aquila non capit muscas

200 FN, día

colacao disculpa. te olvidas del robo clamoroso al milán, anulando un gol a sevchenko que les daba la clasificación a la final. Motivo, pasar a 2 metros de puyol. http://www.youtube.com/watch?v=Sqp71fBXs0M ojo al título del video, el que lo ha editado no es del eprv. el barsa ganó semanas después la segunda chl al arsenal, 75 min contra 10 y con un gol en fuera de juego de etoo. Este es el barsa y este es su Sistema. 3 champions robadas. Sistema que algunos por acción y otros por omisión quieren que no se termine. Y luego hay otros que prefieren rendirse y ser más papista que el Papa. Es preferible decir que Pepe es malo, cr7 se acelera y Mou falla. Ja.

201 Vassago, día

Ojito que este fin de semana podemos ponernos a 8 puntos y para la vuelta ya estarán Khedira, Arbeloa y Di María y lo mismo el Madrid da la sorpresa y le cierra la bocaza a muchos...

202 chu4che, día

lo he dicho en twitter y lo digo aquí se le están dando palos a Mourinho por no conseguir todos los días lo que sólo él ha conseguido en los últimos 3 años. sinceramente,sois unos piperos,muchos de vosotros y casi todos los periodistas (bueno,estos últimos son unos...). están los que quieren que tengamos un centro del campo con jugones. Eso está muy bien,que alguien me diga un centro del campo que sea capaz de quitarle el balón al Barca con garantías. luego los del juego con los pies de Casillas,como si eso nos resolviera el problema para ganar al Barcelona. A Pepe hay que calmarle pero sin pasarse,no debe de perder esa agresividad que tiene y que es tan necesaria. Si los demás se contagiasen pues igual hacíamos algo más. reitero,el equipo está en baja forma,porque lo normal es eso,tener ahora un bajón para coger la forma definitiva para los cuartos de champions en adelante(los octavos llegarán en plena subida) hay que ganar los partidos de Liga,que es más importante que la Copa (o no,ya veremos que dicen los periodistas). eso sería un golpe para el Barca. y hay que intentar pasar en la vuelta,creo que se puede,es difícil pero se puede (si los árbitros nos dejan). como khedira creo que no va a jugar la vuelta,jugarán: Casillas Arbeloa,Ramos,Pepe,Marcelo Coentrao,Alonso,Lass Di María,Benzema,CR

203 Fingon, día

Creo que ya lo expuse pero lo vuelvo a poner, soy de Zaragoza y juega un chavalin, Mateos, central, proveniente del Real Madrid, el tío no es titular, EN EL ZARAGOZA, le quitan el sitio Da Silva y un tal Lanzaro, desde luego ojala al Zaragoza hubiese venido Varane y Mateos estuviese en el Zaragoza. Si yo soy muy bueno y bastante más joven al paraguayo y al italiano me los como vivos sobre todo viendo el nivel medio del equipo. Hoy Jaycee Carroll desempolva su fusil otra vez más si quieren ver espectaculo Euroliga y teledeporte los equipos más ofensivos de España se enfrentan. Disfrutenlo y ahoguen penas, yo lo voy a hacer

204 FN, día

yonki será tu put.a vieja

205 colacao, día

Pues sí, FN. --- El Qatar City de Al-Qaradawi es un fantástico equipo. Nadie en su sano juicio podría negarlo. Juegan muy bien, son muy buenos. Pero lo evidente es que han ganado sus últimas Copas de Europa con los escándalos de Obrevo, Hauge, Starks, De Bleckere y Bussaca. Ya lo reconoció Javier Gominas Hernández hace una semana y aquí muy poco se comenta que tienen que devolver lo robado. Y llenar unas vitrinas con esos trofeos da para llenarlas después con balones de oro, trofeos aledaños, partidos de solteros contra casados y demás estampitas de las que la UEFA y la FIFA regalan en galas comerciales para mayor gloria económica de las televisiones y los periódicos. --- El primer equipo separatista de Cataluña. La misma esquinita que ahora va a prohibir a los médicos hablar en español en los pasillos si hay pacientes delante, para no ofender los sentimientos de los ciudadanos. De la misma esquinita de la que salen jugadores que celebran con banderas independentistas sus títulos obtenidos con ayudas arbitrales en muchos momentos cruciales de las competiciones. Del mismo campanario del que se cuelga todos los días un tal Yusef Guardiola para decir que su país por aquí y su país por allá. Los de la doble vara de medir. Los que vienen con su gurú, el de la nandrolona, a la sala de prensa del Santiago Bernabéu, insultan a los periodistas (por llamarles algo) mandrilistas de la capital y encima luego les reciben bajo palio. Los que quieren echar a Pepe pero no a los hermanos Tonetti. De todos es sabido que ésta es una batalla dura en el terreno futbolístico, como no podía ser de otra manera, pero también en el terreno político y mediático. La batalla futbolística se está logrando remontar desde que llegó Mourinho. Solo hay que ver cómo están los periodistas antimadridistas y los mandrilistas con el técnico portugués. Y el año pasado, siendo su primera temporada, lo hizo fabuloso. --- Gol del Getafe.

206 ALMP, día

Vamos a ver, #203 y #205, a ver si aprendemos a leer un poquito. Estoy hablando de la CAPACIDAD FUTBOLISTICA de Pepe, no de otra cosa. Y lo he repetido tres veces, porque ya se que por aquí hay mucho cenutrio, pero ni aun así. En fin. Hablo de las guarradas de Pepe en tanto en cuanto nos dejan en inferioridad numérica, no de los aspectos morales o éticos del asunto, asique lo de Don Juan Gómez (QEPD), el otro o el de la moto, NO VIENE AL CASO. Y cuando digo que si otros jalean a carniceros pero nosotros no somos "otros", lo digo porque otros jalean a carniceros que NO SABEN JUGAR, simplemente por ser carniceros. Nosotros NUNCA hemos hecho eso, jaleamos a los nuestros por ser buenos jugadores, no por sacudir. Otra cosa es que algunos de aquellos que jaleamos por buenos sean, también, bastante guarros. Nosotros no jaleamos a Juanito por el pisotón, ni a Camacho por sus entradas ni a Gallego por sus codazos. El Calderón si aplaudía las entradas asesinas de Simeone y de López, y el Bronx Nou los pisotones de Stoichkov. No es lo mismo. A ver si tenemos que volver al colegio, a comprensión escrita. Pero de todos modos, si quereis carnaza antimadridista, ahí os doy una poca: Matthaus se pasó el partido riéndose de nosotros y provocando, asique BIEN DADO EL PISOTON, LASTIMA QUE NO SE LO DIERA EN LOS HUEVOS.

207 Fingon, día

FN Viven de eso no respondas es tentador pero no respondas, dejalo que siga despachando hamburguesas en Mcdowells o repartiendo comidas en un restaurante chino.

208 colacao, día

http://www.dailymotion.com/video/x3kut_robo-3-barcelona-ac-milan_sport En este vídeo se puede ver mejor el robo al Milán. Los comentarios son fabulosos. "La verdad es que estamos teniendo suerte con el arbitraje de Marcus" (Julito Salinas). Jojojo. Madre mía. Encima se permiten llamar de tú a Marcus. La risión de las risiones. --- Gol del Getafe. ¡Vamos Marcus!. Tócalata otra vez.

209 colacao, día

Tócala otra vez, Marcus, quería decir. Y gol del Getafe.

210 ppelmar, día

Sr Rodríguez no intente desviar la atención con esa historieta del "cordón sanitario", ¿no va a criticar, futbolísticamente hablando, los paupérrimos planteamientos del Sr Mourinho? o ¿la mala actuación de algunos jugadores del Real Madrid? (hasta Mourinho lo reconoció en rueda de prensa) Se decía que el Real Madrid cada vez estaba más cerca del FC Barcelona, pues creo que no está lejos está a años luz.... http://coffee-break1.hazblog.com/

211 FN, día

sí, recuerdo que me llamó mucho la atención en esta retrasmisión que el linier no pitara nada, pero el árbitro que estaba a 10 metros viera falta ahí. casualidad, una más

212 Habis, día

Tampoco hay que alarmarse demasiado. El equipo de ayer era una probatura precisamente en el partido en el que se podía hacer. Si algo bueno tiene enfrentarse tantas veces al Barcelona es que se pueden hacer muchas variaciones tácticas, test de estres que proporcionan mucha información. Antes de ayer Altintop era un saco arrinconado en el banquillo, hoy es la principal variante para el lateral derecho si se quiere ser ofensivo. Hace unas semanas CR era un cojo a la hora de defender, ayer recuperó los mismos balones que perdió y volvió a marcar. Por primera vez en muchos clásicos, ningún jugador ofensivo culé hizo gol y Messi tuvo uno de los partidos en los que disfrutó de menos balón. Ya también intuyo que el partido de vuelta sumará nuevas variantes tácticas y todos esos aprendizajes se pondrán en escena en el gran escenario de la Champions donde, recordémoslo, 11 contra 11 el Barcelona no fue capaz de imponerse. 10 datos estadísticos que explican el CLÁSICO

213 FN, día

habis mira mi 152 que va en esa línea tb.

214 COPELAND, día

#229 Así como el que resulta causa del mismo. Estoy de acuerdo.

215 Stradlin, día

Hay alguno aquí muy simplista en seguida te llama pipero, no se trata de tener jugones se trata de tener centrocampistas que sepan dar dos pases sin perder el balón,ya sabemos todos que a la farsa no le vas a quitar el balon, pero cño cuando la tengamos nosotros seamos capaces de dar mas de 2 pases seguidos con criterio. Ni tiki-atraca ni balones largos sin sentido a ver si hay suerte. En el termino medio esta la virtud. Bloqueo ante la farsa y falta de centrocampistas de verdad ése es el tema,ahí estan el Betis y el Español.No podemos justificar que si el partido de ayer no vale para nada ni cñas marineras porque ya van unas cuantas,al pan y al vino vino. Otra cosa es el prestigio que perdemos cada vez palmamos contra la farsa a nivel internacional, es para mirarselo.

216 suacruz, día

Buenas noches. Dos cosas: Por un lado, y aunque sé que no contestará, quiero decirle al creador de este blog que la actuación por su parte ayer en el programa Futboleros fué patética. Demostró algo que no conocía y que, por error propio de apreciación, no me había percatado de ello. Juanma, actuaste como un cualquier cuando te retiraste del plató. Vaya berrinche que te dió, por dios; mas propio de un pipero algo harto de alcohol, mas bien. Con lo culto que eres... Punto dos. También estoy con Mou, y sigo creyendo en él a pesar del baile que nos ha dado el equipo del Dalai Lama en tantas ocasiones. Pero bajo mi punto de vista atrás queda las ayuditas ,que han existido. Toca pasar página y cuestionar al entrenador con sus planteamientos. Todos sabemos que el RM puede jugar mejor que lo que lo está haciendo. Pero el portugués insiste en jugar como con el Inter, con el pecado que eso supone ya que el RM tiene jugador por jugador mejor equipo que el Inter de aquí a Lima. Aquella vez le resultó, pero ya estamos viendo que aquí no. Así que, por favor, ESO NO LO ESTÁ HACIENDO BIEN. Con respecto a la prensa, he de reconocer, que cada vez que le escucho siento ORGULLO. Saludos.

217 FN, día

Últimos apuntes en el día de hoy: - ya está tardando nuestro capitán en salir a la palestra a defender a Pepe de las declaraciones de Piqué. Que no solo es suficiente inaugurar calles, presentar libros y pedir perdón a Xavi. - curioso el periodismo. Los mismos que dicen que el barsa es el mejor equipo del mundo, de la historia, con los mejores jugadores, con el mejor juego, etc; son lso que piden que el madrid le gane jugando mejor y cuando no le gana, criticarles sin rubor. ¿alguien me lo puede explicar? - El Madrid está haciendo un fútbol magnífico, con unos números impresionantes, batiendo records de goles y de victorias consecutivas (22 de 24). Vamos, el mejor fútbol en los últimos 25 años, al menos. No echemos por tierra todo esto. - Leo de uno asiduo antaño y más escondido últimamente dsd que se le pilló el tranquillo, que se echó en falta a Guti ayer. Puede ser verdad, pero yo creo que la clave fue la ausencia de Del Bosque. O sea. Buenas tardes, madridistas. No pierdan la fe, no se rindan, no den munición al enemigo, defiendan a los de la camiseta blanca.

218 cirdan, día

anda barata, cuando el atleti vuelva a ganar al madrid te pasas por el blog. Es que te he leido arriba y no sabia que eras colchonera, me he empezado a reir y todavia sigo. No porque el atleti sea un mal equipo, que es muy digno, sino porque los AMIS colchoneros son de lo mas patetico de primera división. Los cules pueden regodearse que para eso son mejores y nos mean, pero los seguidores de un equipo que lleva 10 años sin ganarnos...me causa risa....jajaja

219 Keyser_S, día

cirdan, barata, rewq y otros que estás leyendo, apostaría a que son un mismo idiota con muchos nicks, a ver si Juanma les pilla la IP y limpia un poco esto.

220 percival, día

Tanto dramatismo es un coniazo. El Madrid lo tiene bien fácil: seguir hacia delante. Ni puñetero caso a prensa y aficionados, que se equivocan siempre. El que quiere finiquitar a Pepe (yo desde luego le buscaría reemplazo porque entiendo que no sabe competir) o el que responsabiliza a ¡Casillas! También encuentro entrañable la perseverancia en la teoría de que esto son ensayos del entrenador. Uno no le daría más vueltas: el resultado es el mismo en situaciones adversas o desfavorables, con errores arbitrales a favor o en contra, con Messi decaído o un CR notable, con trivote y sin él, con o sin Marcelo, con o sin Sami, etecé. Suele suceder que los análisis apuntan a cómo hubieran sido de diferentes las cosas, para mejor, en caso de haber empleado otro sistema o de que no hubiera jugado mengano o de que no hubiera jugado fulano. Yo no descartaría la Champions si al Barça le toca cruce con el Bayern. Por lo demás, eso: hacia delante. Ganar la liga en medio de semejante ciclo del Barcelona no sería moco de pavo.

221 percival, día

234 FN Tú sí que estás pillao.

222 MikielMi, día

Querido percival#239, Brillante. Sarcástico. Pesimista. La tercera característica, no es tuya Miki

223 percival, día

241 MikielMi El balance es el que es. Mi otra esperanza es encontrarlos en la final. A un partido claro que es posible. Dificilísimo pero posible. De hecho, a mayor favoritismo del rival, más posibilidades. (Me alucinó que, pasando lo que pasó el 10D y estando el Madrid como está, en un momento bajo de la temporada, ayer, a inicio de partido el Madrid volviera a salir favorito en las apuestas).

224 MikielMi, día

Querido FN#234(567, incluso añadiría yo) Brillante. Sarcástico. Optimista. Ese es el FN que yo conozco. Miki

225 MikielMi, día

percival#241, Las apuestas en betandwin de cada país ponen de manifiesto el estado de su prima de riesgo

226 MikielMi, día

percival, no lo niegues, tu también perdiste dinero en betandwin ayer. tu eres un believer disfrazado lo sabes miki

227 quique19, día

El año pasado la Copa del Borbón no valía nada. Este año lo que no valdrá nada es la Liga si termina ganándola el Madrid. Pepepero ¿Se puede ser más bobo?

228 percival, día

245 MikielMi Yo soy un lince, lo he puesto en Twt hace un rato: predije 20 goles de Sneijder en su segunda temporada, aquella en la que terminó su carrera madridista, y predije que Granero iría al Mundial 2010. De ahí que me sienta en parte responsable de la caída de Pepe porque éste fue mi primer avatar en twt. En cualquier caso, acertar es de humanos.

229 MikielMi, día

percival, no sólo eso, sino que, además, volverás a apostar por el Madrid, doble o nada, en el partido de vuelta de la Copa del Suegro (de Urdangarín, se entiende, si la gana el Barsa finalmente; de Su Majestad el Rey, si la gana cualquier otro) lo sabes miki

230 Keyser_S, día

Miki, sabes que todos te apreciamos, y es admirable el optimismo que desprendes siempre, pero, te has preguntado si tienes superpoderes? Has probado en empezar a apostar a favor del Barcelona? Prueba a pronosticar aquí el mismo día que nos van a dar un repaso. Son supersticiones, no es racional, pero en esta guerra contra el Mal hay que probar todas las armas.

231 Keyser_S, día

Has pensado en empezar, quería decir

232 percival, día

248 MikielMi Hombre, eso seguro. Yo soy pesimista después de una derrota, nunca antes de un partido. Y además siempre, no como el pseudo madridismo que se permite mirar por encima del hombro a los demás, por afirmarse más fiel, cuando resulta que echa pestes de un puñado de títulos y ex profesionales de la casa. Un artículo, ea. http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-debe-sacarse-miedo/20120119dasdaiopi_8/Tes

233 MikielMi, día

Keyser_S, sólo cuando se supera el miedo y uno hace lo que tiene que hacer, se consiguen logros de gran calado. ese mismo temor que me cuentas, me atenaza antes de los partidos. Pero lo supero, y canto mi pronóstico a favor del Madrid. Es verdad, alguna vez fallaré. Pero, de momento, ahí estamos, con infabilidad papal en mis anticipaciones a la realidad ;-) Miki

234 Keyser_S, día

Jajaja, sigue siendo tú mismo Miki, qué leche de superpoderes!!, tengo tantas ganas de ganar que se me va la pinza y maquino planes extraños, pero seguro que no soy el primero que te lo sugiere!. Es que lo del otro día con el Barcelona-Betis, me dejo helado!! Un madridista no puede ser cagueta, tienes razón jo.der! un abrazo

235 MikielMi, día

percival, después de mi madre, eres el ser vivo que más veces me convence de algo que yo no había pensado o interpretado así. sólo te falta convertirme al delbosquismo, y me habrás metido de lleno en el Lado Oscuro de la Fuerza. ;-) Decía un sacerdote mejicano: "El diablo es un canijo" (entiéndase canijo en la acepción mejicana de la palabra -seductor, manipulador, mischievous (perdonen el anglicismo, pero no encuentro palabra castellana que recoja "canijo" con el significado, no exente de atractivo, que le dan los mejicanos-)-) Miki

236 MikielMi, día

por último, aquí hay un vídeo que pondría en las pantallas del Bernabeu antes de los partidos, dirigido a todos los piperos, con la sana intención de reeducarlos: http://www.youtube.com/watch?v=KFu8KvUUozE Con eso lo digo tó, y no digo ná Miki

237 MikielMi, día

(piperos abonados, como población diana del vídeo. afirmaría incluso, desde mi irreductible pijamerismo) ;-)

238 erzuru, día

Me pone pensar en los del ¡¡olé, olé, olé Cholo Simeone!!, cuando llegué la final de Copa y al Borbón le vuelvan a poner de vuelta y media y al himno de la nación de los amigos del Cholo le berreen y entonces se les haga un nudo en la garganta pensando que todo esos por los que tanto suspiraban no hace mucho, se están meando, cagando y eructando sobre su nación. Como para encima pedirles coherencia. Alguno parece el eslabón o la eslabona perdida. Y ya se sabe que para el paleti de turno siempre será más importante su paleti que su nación.

239 hirvalui, día

"Como Sansón" dice. Esto es nuevamente ir provocando a la audiencia. Seamos optimistas. Ayer perdimos por un gol menos que la última vez ;) lo cual al estreñido de Pepucha lo tendrá realmente preocupado y sin dormir. Altintop secó a Iniesta. Altintop era el jugador número doce de Van Gaal en el Bayern que se jugó la final contra el Inter de Mou. Altintop puede tener el mismo aspecto que un extra de En busca del fuego pero Altintop es un buen jugador sin brillantez. Fondo de armario de nuevo. Soluciones. Xabi Alonso es lento para jugar contra la presión del Barce. Necesita retrasar su posición para ganar tiempo e iniciar la jugada. En caso contrario no es útil al equipo y sería mejor incluir otro estóper. O la solución Sahin al que yo añado como candidato a Özil propuesta por Miki. Di María es insustituible ahora mismo. No hay un sólo jugador que cubra los metros del fideo. La capacidad especial de los centrocampistas del Barce es que no se limitan a funcionar como mediocentros o interiores. Si su posición en el campo es la de extremo se comportan como extremos o mediapuntas en su caso. Eso y lo de la presión capelliana. Esto no lo podemos imitar con Xabi o Khedira. Nuestro único jugador transformable sería Lass pero como mediocentro no es gran cosa. Granjero perdió la chispa y la gillette en Getafe. Gol del Getafe. ¿Y un 5-3-2 con Alonso de líbero?

240 erzuru, día

Lo de los arbitros es otro negociao. Por ejemplo donde se pañolea al pobre desgraciado que ha tenido la osadía de no pitar lo que el regimen culenacionalista juzga oportuno. O sea en el Gorrino Camp.

241 letissie, día

Después de leer y releer todo tipo de opiniones y tras ver el partido y sus resúmenes variopintos, un par de apreciaciones. Los que se hartaron de criticar la decisión valiente de Mou de apostar por Altintop y Carvalho son los mismos que luego dicen que estos dos jugadores fueron de lo mejor. Con dos cohones. Los que critican el trivote son los mismos que tras el 1-3 criticaban que se jugase solo con 2 centrocampistas. Quienes califican a Casillas del mejor portero del mundo hoy escriben que no vale ni para regional. Los mismos que jubilaron a Guti lo califican hoy poco más o menos que del mesias qeu nos hace falta. ¿Se han vuelto todo el mundo loco o que cohones pasa? Lo que pasa es que el Farça es mejor. ni más ni menos, que cuando lo necesitan le ayudan, ni más ni menos, y que Mou, hace lo que puede para acabar con la dictadura blaugrana y que además sabe que estámás solo que la una. Sabe que su plantilla es inferior, que el farça despide a Ibra perdiendo 70likos y no pasa nada y el tiene que tragar con Kaká, que pide a Maicon (curioso, es el lateral deracho titular con Brasil por delante de Alves) y le dicen que no y ve como la opolítica de cantera culé le da a Pep los económicos Casc y Alexis, que ficha al mejor centrocampista de la liga Alemana y alos 15 días se rompe y nuncamás se supo, que no solo tiene a la prensa polaca en contra no, si no que la de la capital en su afan de ganar cuota en polonia se prostituye miserablemente, que su público eb vez de ayudar se sienta a comer pipas y criticar si se dan dos pases hacia a trás osi el jugador franquicia no mete 2 goles por partido, que la supuesta mejor plantilla de la historia es una milonga que no sabe competir, y que en definitiva, está más solo que la una y sus apuestas personales (vease renovación de Pepe) han enloquecido definitivamente y ya no puede contar ni con ellos. Hasta el nabo debe d eestar. Su rueda de prensa pre partido lo dice todo. Haga lo que haga van a criticarlo...LQDM a muerte!!!

242 colacao, día

Tengo que reconocer que me he roto las ternillas en los siete ejes (o más) del cuerpo observando la diatriba de Tomás Roncero que sale hoy en el As versión digital. http://www.as.com/futbol/video/roncero-mou-tienes-escuchar-aficion/20120119dasdasftb_19/Ves De verdad que no sé cómo a este señor le pagan en Punto Pelota y no en La Noria. O en ambas. O cuando se retire de una que vaya a la otra. Si Tomás Roncero es el altavoz de alguna parte del madridismo yo me dejo las venas largas y luego me las corto. --- "La verdad es que estamos teniendo suerte con el arbitraje de Markus" (Julito Salinas. Jueves 26 de abril de 2006). jojojo Gol del Getafe.

243 letissie, día

En realidad Mou sabe que lo que tiene no vale para ganar a este faça, por muchas cosa que el trate de proponer. Llega el partido y sus jugadores salvo honrrosas excepciones se van por la patilla. ¿Que culpa tiene Mou del gol de Pujol? ¿De la lesión del fideo?¿del fiasco de sahin?¿de la imposible recuperación de Kaká?¿del nivel de Albiol o Granarro? En el Intero el Chelsea tenía jugadores que iban a muerte, mejores o peores técnicamente, pero que creían en lo que hacían, cumplían el guión a rajatabla (ese Etoo de lateral con dos cohones), COMPETÍAN y lo más importante GANABAN. Pero eran jugadores que el comenabos de periodista nacional no quiere ver nien pintura, mejor Granero que Essien, faltaría más, Mejor Albiol que Lucio, por favor, pongamos a Morata en vez de Milito... y así con todos. La plantilla está descomensada a más no poder y sobran media docena, no por lo de ayer, por todo lo que se ve cuando no están dos o trea y no se puede confiar en el resto. Por ejemplo poner ayer a Altintop es o lógico, no lo hace mal, cumple, pues no, ha machacar a Mou. ¿Que se supone ha de poner en el lateral si no está el atontao de arbeloa y su estúpida expulsión? ¿No se fichó a Coentrao para competir con Marcelo? Jodher, cada vez que ponen al rubio de los 30kilos sparece que se acaba el mundo, y malo no es el chico, pues a criticar. Menos mal que al menos no sacó a Varane a que lo cruja hoy la prensa, me parece estupendo que den la cara quienes tienen el culo pelao (carvalho o Alonso). Por cierto que lo de este último y su estado de forma es para hacérselo mirar, como ha cambiado el tolosarra, ¿donde quedan aquellos partidos donde metía media docena de cambios de juego de 30 o 40m? Quien lo sabe... Lo de ponerlo de tercer central yo lo veo bien, y si critican, que recuerden como el marques pseudoentrenador ganó alguna copa de europa con troncos como hHelguera o ivan Campo... De todas maneras, fichar bien no debería ser tan complicado, y lo bueno es caro, como en todo...

244 Drow, día

# 260, 263 y 266: concuerdo, cogno.

245 MikielMi, día

Repito el vídeo a velocidad normal y se ve que Pepe va hacia el árbitro, y está con su atención centrada en él (no en Messi), porque le va a sacar amarilla, e intenta evitar con su pierna izquierda el brazo de Messi, y, en ese gesto/saltito forzado, al apoyar el pie derecho pisa la mano de Messi. Pepe no miente aquí. Ha sido involuntario. Y, entonces, la maquinaria mediática del Barsa, con el MARCA liderando, hace todo lo demás. Miki

246 colacao, día

Cómo están los del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. Tienen menos gracia que un calcetín sudado en el tambor de una lavadora. Anims. --- Pepe pide perdón si ha molestado a alguien. Declara que fue involuntario el pisotón. --- Una vez aclarado todo este embrollo de Pepe, quiero hacer hincapié en las palabras de Julito Salinas allá por el 2006, el comienzo de los inicios de los prolegómenos del atraco global del Qatar City de Al-Qaradawi a las instituciones furgolísticas: "La verdad es que estamos teniendo suerte con el arbitraje de Markus" (Julito Salinas. Jueves 26 de abril de 2006). Hubo un antes y un después entre esas palabras del sabio bilbaíno y el reconocimiento de Javier Gominas Hernández de hace unos días. Entre el antes y el después, vamos, ni el Dioni, Mariano Rubio o los maloyos todos juntos.

247 MikielMi, día

barata, creo que ambos somos sospechosos en este blog de estar sesgados en nuestras valoraciones...

248 colacao, día

Quería decir los malayos. Los de Marbella, vamos. --- Entonces Pepe, ¿ya no se exilia en Perpiñán?. Pues vaya disgusto para algunos.

249 percival, día

266 letissie Pues puede ser, pero alguien objetará que el entrenador ha tenido mano en la modelación de la plantilla. Y la problemática viene también porque hace dos años, con peor plantilla, sí se culpó al entrenador, por ejemplo, de sucumbir contra el Barcelona. Curiosamente en una temporada en la que los clásicos estuvieron mucho más igualados que lo visto, por ejemplo, en los dos últimos partidos. Es un problema añadido, el de las contradicciones del propio madridismo, pero no debería pasar de anecdótico porque es una pelea que ni le debe ir ni le debe venir a quienes toman las decisiones. En este sentido, creo que las palabras más válidas del entrenador en las últimas horas son aquellas en las que afirma pasar olímpicamente de los criterios de la afición. En rigor, es bastante ridículo: millones de personas afirmando saber lo que había o hay que hacer para que el resultado sea mejor del conseguido. Vengayá. Y vamos, que esto no es cosa con Mou, es absolutamente con todos los entrenadores que han sido y serán.

250 MikielMi, día

yo estoy seguro que mira hacia su pie izquierdo, que es el pie con el que da el saltito para intentar no tropezarse con el brazo izquierdo de Messi. Y, al dar ese saltito, pisa sin darse cuenta con el pie derecho la mano izquierda de Messi. (Cuando Pepe mira abajo, no mira hacia la mano de Messi para pisarla, sino hacia su propia pierna izquierda para evitar con el saltito el brazo izquierdo de Messi) Y sigue directo hacia el árbitro, como venía haciendo tras la falta a Messi previo al evento del pisotón, para protestar la tarjeta amarilla que le iba a sacar por ello. Fíjate que en ningún momento se le ve preocupado o pendiente de alguna manera del pisotón. Para él es una sorpresa haberlo pisado Miki

251 letissie, día

Y a propósito de las críticas a casillas, ya era hora. Son años clamando al cielo cada vez que lo veo tirar un pelotazo sin ton ni son cuando se la pasan o peor cuando saca de puerta y la tira a la olla. ¿tan complicado es dársela con la mano a uno de tus defensas? Ramos o Marcelo no la sacan mal, Alonso baja mucho a recibir... no lo entiendo. La rifa y el contrario la mayoría d elas veces se la queda fácil. Ahora vas, y se la robas... es de tontos. Si nuestro DC fuese Drogba (partidazo del abuelo él solito contra todo el Valencia en CHL este año)... pero es BZ o H20... no comparemos roles por favor.. Yo pediria la cesión de Cortous el año que viene al Chelsea, para meterle algo de presión a Casillas a ver si espabila que con el pobre Adan no se motiva. Y lo de los goles a balón parado me recuerda las perores épocas pasadas, ¿que ha pasado? Ni idea, eso se había superado con Mou y ahora cualquiera con dos cñas nos mete un gol y ya la hemos liado. Yo no se quien es el cuerpo técnico del RM que decide la plantilla ni cuanto pinta en relidad Mpou, pero, o cambian muchas cosas o este año a pesar delos 5 puntos lo veo en blanco. En europa la mafia no permitirá a Mou ganar la décima de ninguna de las maneras, ya sufriremos sus sibilinos arbitrajes, y en la "mejor liga del mundo" seguiremos asistiendo a encerronas como la de mallorca (5 rntradas a CR7 sin tarjeta) y regalos permanentes demendilíbares y compañía al farsa. Si se gana la liga será un milagro y la décima algo superior. Nunca lo van a paermitir. Nunca. Y Mou poco puede hacer más que emborronar su currículum y retirarse a las islas, donde si, allí si, se juega al futbol de verdad, cada equipo muere cada partido y cada jugador va a por todas, donde en una jornada pueden perder los tres primeros, donde Villas o Pedros son sancionados de oficio por teatreros, se respeta al entrenador y donde un messi de la vida duraría como un azucarillo pues allí juegan a futbol, con contacto, como toda la vida.FUTBOL

252 MikielMi, día

barata, efectivamente, mira hacia abajo, eso es innegable. Pero estoy convencido de que no ve la mano de Messi, sino que evita darle o tropezar con su pierna izquierda contra el brazo de messi que está apoyado en la hierba. Son décimas de segundo, en situación muy adrenalítica, y con la mente puesta en que el árbitro no le saque la tarjeta amarilla que está buscando en su bolsillo. Así que si no se da cuenta de que lo ha pisado, en el campo no se puede disculpar de algo que no es cosciente. No obstante, como tío noble que es, ha pedido salir en la tele en prime-time y se ha disculpado hoy de viva imagen y por escrito. Por cierto, Messi todavía no se ha disculpado del pelotazo intencionado del año pasado con el balón fuera del campo contra el público, que pudo haber arranacdo de cuajo la cabeza a un niño o a un abuelo si hubieran estado en su trayectoria. Miki

253 letissie, día

277 Exactamente, con todos, pero recordemos que los predecesores no tenían ni el curriculum ni el caracter de Mou y que fueron víctimas del periodismo pseudomadridista delbosquista que no perdonó a FP que prescindiera d eeste a pesar de la imágen lamentable que dábamos día si día también. La opción manida de Zidanes y Pavones no deja de ser la actual del farça, por eso duele más, pero FP la llevo a cabo deprisa y mal, con canteranos de bajo nivel (para nada tan mediocres como se han pintado ) y Zidanes en el final de sus carreras (no como los etoo, Alexis, mascherano, Abidal o Alves del Barça actual) Esa era la fórmula, como se está demostrando , pero ni unos tuvieron paciencia (la putha prensa) ni otros el valor de continuar la idea (FP) además, sigo manteniendo que los errores garrafales en la contratación de los entrenadores (unas veces contentando a la masa - caso Camacho - o al rapsoda de asesor - Pellegini o Queiróz -) y decisiones discutibles con los jugadores cediendo la preferencia a Laporta en el tema Ronaldinho, no fichando en su momento a Ayala o regalando a Etoo crearon las bases delo de ahora. La traca ya vino con el tema Alves, Villa o Abidal, jugadores que estaban prácticamente fichados (hemeroteca selores, hemeroteca) pero que finalmente acaban un año después en el eterno rival. Si a esto sumamos los fiascos que han supuesto tipos como Samuel (lo llamaban el muro antes de llegar aquí) woodgate (lástima de lesiones) Robben o los más recientes de Gago Kaká o Sahin, tenemos lo que tenemos... Aun así hemps podido sumar 2 ligas y una copa en 5 años y, sin Obrevos de por medio lo cual nos da un plus. Luchando contra todos, esquivando el fuego supuestamente amigo (Marxa quien te ha visto y quien te ve, Relaño lo mismo, etc)y teneindo en contra federación y UEFA bastante hemos conseguido. Además, por mucho que ganen las próximas CHL (que lo dudo) seguiran teniendo una menos. Es lo que tiene venir de LA NADA...

254 letissie, día

279 Lo que debería hacer alguno de los que lo critica es tener su currículum. Yo creo que hace lo que puede con lo que tiene y que no es lo mejor o lo que él quisiera. Además por A o por B en las partidos importantes siempre falta uno de los teóricos puntales y ha de improvisar. Este año solo ha perdido contra el farça y el extraño partido de levante. No se cuantos más pueden presumir de eso. Pero como dijo ayer, las derrotas son huérfanas y las victorias tienen siete padres, como segurolos y demás, que ni tienen vergüenza ni saben lo que es...

255 percival, día

284 letissie No hombre, la prensa participó activamente en esa decisión nefasta. Yo no creo que en los mejores años, los más hegemónicos, que he visto del Madrid, el Madrid hiciera el ridículo todos los días.

256 letissie, día

Hoy he tratado de argumentar a dos culés enfermizos el por que Maradona creo que es y será el mejor de la historia, y es imposible. Igual que yo no pude ver nunca ni a Pelé, DiStefano o Cruiff ellos solo conocen a Messi. Así es imposible. Son dos chavales de veintipocos años y claro, ni puñetera idea de lo que era el calcio de los 80, lo que era el Napoli de esa época y lo que significó que un equipo como ese ganase lo que ganó o los copañeros de selección que lo "arropaban" en el 86 y los marcajes de la época estilo Gentileen el 82... No pueden entenderlo y cuando les dices que Messi en Argentina es lo que és en realidadm, no lo del farça, o que si jugase en el Mallorca,el Español o El Racing nunca ganaría una liga y mens una UEFA me miran con los ojos como platos... Tampoco han visto jugar a la quina del buitre ni saben del excelente fútbol del Milan de Sacchi con peloteros como VanBasten o el maravilloso Gullit. Para ellos, como para la mayoría, el futbol termina en Messi-Xavi-Iniesta y no recuerdan ya ni tan siquiera el pasillo en el Bernabeu de no hace tanto o los titulares d eprensa calificando de "juego intrascendente" los pases horizontales de Xavi...y por supuesto han olvidado el precontrato del ADN barça Iniesta co un precandidato blanco en las infaustas elecciones que robó Nanín para calderón... La propaganda,eso es lo que PF no domina y le está hundiendo. Eso, y no haber regalado a Pepe tras lo de Casquero de hace unos años. Como ejemplo. Ahí se perdió una oportunidad de oro. Ahora, a ver quien es el guapo que invierte esto. Ni goobels, el inventor del cotarro podría...

257 percival, día

No veo en qué puede avalar una barrabasada ajena una barrabasada propia. Es como la adoptación de tics victimistas, una cosa que les dejaba en evidencia precisamente a ellos. De lo que hay que salir es del fatalismo: enero es, en efecto, un mes tradicionalmente malo al que se han sumado bajas relevantes. Lo que uno teme es la desnaturalización del equipo: una involución perceptible desde el partido de Valencia, con el Madrid recibiendo más goles y ocasiones que antes. Ojo con eso, porque es lo que condena más en las competiciones de eliminatorias.

258 percival, día

290 letissie Ah, pues lo debieran recordar: las lecciones que el tal Guti les dio a esos Xavi, Iniesta y Deco. De todas formas, no culparía yo a esas personas de disfrutar el presente -el largo presente de éxito que acumula la era Guardiola. Lo contrario resultaría francamente estúpido.

259 MikielMi, día

por favor, mirad otra vez el vídeo (especialmente a velocidad normal), sin prejuicios, y decidme mirándome a los ojos que Pepe ha pisado la mano a Messi voluntariamente. Miki "yo también soy Pepe" el Mikingo

260 paserifo, día

Para ganar al Barça hacen falta dos cosas: que fallen en sus oportunidades y ganarles la partida del centro del campo. Ayer el Barcelona estuvo muy fallón, y lleva varios partidos así. El Madrid, a diferencia del partido final de la copa del rey de 2011, abandonó la batalla del centro del campo ¿por qué? ¡Por que no tiene centrocampistas! El Madrid ha fichado mal, renuncia sistemáticamente al centro del campo y apuesta imprudentemente al contragolpe. Y encima desaprovecha la oportunidad de ganar cuando el Barcelona está alicaído, ofuscado y atontado. No sé si pueden aprender a jugar al fútbol de aquí al miércoles, pero yo, como Guardiola, no me fío del Madrid. El Barça aún no ha ganado los seis títulos en la misma temporada. Ahora o nunca. ¡Ánimo, Barça!

261 quique19, día

Qué canastón de Mirotic!!

262 letissie, día

287 Para mi ridículo es perder 4-0 en Alcorcón por ejemplo, o que durante 6 años no se pase de cuartos en ChL, o las derrotas contra Bayern o Juve con partidos lamentables o la actitud en el 5-0 del año pasado. La eliminación de CHL con la expulsion de Pepe, la supercopa o el 1-3 de liga no me parecen ridículos. Haces un planteamiento y sale bien o mal, punto. Los detalles (arbitrajes, suerte y demás) condicionan. Y de un tiempo a esta parte ya sabemos de que lado cae siempre...

263 letissie, día

292 No les digo que no disfruten, todo lo contrario. Solo les hago que traten de verlo con prespectiva y así no se voverán locos cuando esto cambie. ya lo estás pasando bastante mal ahora (no me preguntéis po que pero es así) que ganan imaginad cuando pierdan... La falta de memoria es lo que tiene, aunque claro, viviendo en la esquinit y educados en el nazionalsocialismo convergente tampoco me extraña lo dememoria...

264 MikielMi, día

siento salirme del sentir general del blog al afirmar que, a día de hoy, somos líderes de todas las competiciones en las que participamos en esta temporada, tanto en fútbol como en baloncesto. (no quería decirlo, disculpen, no era mi intención, pero no veía la manera de maquillar los datos para que no reflejasen dicha realidad, así que me he visto casi forzado a comunicarlo aquí) ;-)

265 FrItAnGa, día

Off-Topic total ¡Se han cargado Megaupload! ¡Y yo con mi cuenta premium recién renovada! Entre esto y lo del Madrid no levanto cabeza hasta por lo menos mañana a las ocho de la mañana...

266 luiski, día

yo no soy de nadie. bueno soy de españa,de todos los deportes no solo del millonario futbol,pues es vergonzoso que cobren una millonada elgunos jugadores y la gente en sus paises esten pasando hambre, si todo el mundo hiciese como hago yo, es decir ni pagar porverel futbol ni ir a los bares, yo solamentelo veo silo dan en abierto, le recuerdo al amigo juanma quelos arbitros te dan y te quitan y lo del villarato lo inventarón sus "amigos" del grupo prisa en concreto que empezarón por el as su director alfredo relaño

267 tablas, día

Titular de asco.com: "Mirotic salva al Real Madrid de Laso en Málaga". Aparte de la infame redacción, ¿como que salva?, no será ¿Mirotic da la víctoria al Real Madrid? Otro que quiere hacer méritos para conservar los 600 euros mensuales.

268 percival, día

296 letissie Estoy de acuerdo. Respecto a tu 292, parecido pero con matices: estamos perdiendo con todo tipo de circunstancias, y algunas muy favorables: en los dos últimos partidos, marcando en la primera llegada y disponiendo por tanto de una coordenada propicia para replegarse y salir (especialmente en la liga, donde la situación del Barça, a nueve puntos virtuales, era desesperada). O en la Supercopa, a la que el equipo llegó en condiciones superiores a las del rival. Y sí, se necesita una contatenación aún mayor, según parece: que ellos fallen -ayer no salimos mal parados de la primera parte- y que nosotros tengamos toda la puntería -la que faltó en SC o en el clásico liguero-. Lo del centro del campo supongo que pasa por interrumpir su circuito. Que por cierto, se dice poco pero creo que el Barcelona estuvo muy bien ayer precisamente en eso, en cortar nuestro propio circuito de salidas vertiginosas en pocos toques. Me pareció muy buen partido de Busquets-Puyol-Piqué en ese sentido.

269 tablas, día

Michel en ABC: "Alguien tendría que actuar para reconducir a Pepe". Michel, "no mientes la soga en la cas el ahorcado", recuerda Valderrama, el campo de golf no, el futbolista, tu "huida" del Bernabéu en mitad de un partido. No te sobrestimes, los mismos que te quieren poner de entrenador no te dejarian ni "comer el turrón" en la primera temporada.

270 letissie, día

294 Mal tampoco ha fichado. Tres de los fichajes son internacionales consus países. Otro una promesa y el quinto un canterano repescado. Lo que no puede preveerse es que el mejor de los 5 se lesione 15 días depués de ficharlo y nadie sepa como está a día de hoy... Si es cierto que deberían haber salido quizás más jugadores y cambiarlos por otros. Si además comparamos la "austeridad" del eterno rival y el bajo rendimiento de los fichajes estrella delos dos primeros años (Albil-Kaká-özil) pues si que podría parecer que se ha fichado mal. Cuando ganemos, los fichajes serán los mejores,aunque juegue un tal Karembeu o un tipo como Ivan Campo...

271 FN, día

pseudomadridista? jajejijoju no hay nada como desenmascarar a un manipulador con aires de cultureta para comprobar su auténtico registro. Puro delbosquismo, al menos, es coherente en eso. o sea

272 yoyo, día

Soltó una coz anoche Cesc, que si alcanza la pierna del jugador del Real Madrid se la parte. ¿Ha salido esto en la prensa?.... Vuelvo a poner el resultado de la vuelta 1-4, global de la eliminatoria 3-5. ¡¡¡¡HALA MADRID!!! y vivan los güevos del Mouriño. Nas noches

273 Stradlin, día

Rogaría a Juanma que empiece echar raticida en este blog, han entrado algunas ratas pestilentas....venidas de las cloacas esquineras.Hay peligro de infección peligrosa, las autoridades sanitarias deberían estar al tanto.

274 percival, día

Jopé, a la vista de la prensa alemana, francesa, italiana y británica, se ve que éstos países están convertidos a la causa islámica y hay que incluirlos, por tanto, en nuestra cruzada madridista por la defensa del cristianismo en el mundo occidental. Con nuestros turcos, Benzema y Zidane en vanguardia apostólica. Jijiji. Tamañana.

275 FN, día

ojo a las palabras (comunicado) de pepe: yo me entrego en cuerpo y alma a mi equipo y a mi institución. y, algunos, queriendo dejarle tirado al otro lado del cordón sanitario. tremendo. son las 23.55 y nuestro capitán todavía no ha salido a defender a pepe del ataque de piqué. A lo mejor es que está inaugurando alguna calle y tal. por cierto, yoyalodije que lo de pepe es involuntario. Al igual, que mou no le metió el dedo en el ojo a Pito. Pero la Verdad da igual, lo importante es la Propaganda del Mal para perjudicarnos. Y la gente, comprando esta mercancía. Tremendo El Madrid de los records de goles, victorias y juego, con +5 en la liga, e impeceble en chl, es criticado, vilipendiado y asediado. Y algunos madridistas haciendo la vista gorda y dando carnaza al enemigo. Tremendo Recuerdo que con el barsa en el Nou Camp pasamos 22 años sin ganar.. y ahora nos rasgamos las vestiduras por esta cuestión coyuntural, que comenzó después de un pasillo, curioso, interrumpida, tb curioso, ganando una copa del rey, reitero, curioso, despues de 20 años sin ganarla, y muy curioso, con gol del que está ansioso contra el barsa. Todo muy curioso... y sonrojante. En fin, es la grandeza de la Libertad de este blog, que permite escribir a todos tipos de madridistas: los buenos, los decepcionados, los descreidos, los confundidos e incluso algún delbosquista. Por eso mola este blog. Muchs gracias, Juanma.

276 Jenophon, día

Vaya canastón a pierna cambiada de Mirotic que nos ha dado la victoria ante Unicaja. Mucho mérito tiene, pues el pase que le da SR era muy difícil de recepcionar bien. Importantísimo empezar ganando fuera en el Top 16. Por lo demás, en el aspecto negativo, otro mal día de los exteriores. Sólo se ha salvado Singler en la primera mitad. En la segunda se ha diluido como un azucarillo. Preocupante de nuevo el poco acierto en los tiros de 3, y de nuevo Carroll superado en defensa y flojo en ataque. Pocius mal, y Suarez en uno de esos días en los que no comparece. Y como siempre gracias a nuestros amables pivots, hemos descubierto una nueva estrella en el panorama baloncestístico actual, Zoric, que nos ha cascado 32 puntos, nueve rebotes ( cinco ofensivos) y al que no hemos parado ni con faltas (8 recibidas). Ha hecho 33 de valoración nada mas. Y menos mal que faltaba Freeland. Al menos ahora encontramos a nuestros chicos altos en ataque. Un consuelo. Pero ese 17 de valoración de Tomic es mentiroso a mas no poder. Hoy ha metido 12 puntos y se ha dejado meter casi el doble. En lo positivo, volvemos a ganar un final de partido apretado. Casi de milagro, porque el chacho, que habia hecho una muy buena segunda parte con puntos valiosos y asistiendo a los pivots con facilidad, se empeñó en perder el partido el sólito en el último minuto y medio. Dos tiros libres fallados, una de sus no defensas a Walters a falta de diez segundos, que casi nos cuesta el partido, y el melón comentado que le deja a Mirotic tras meterse en un lio bajo la canasta de Unicaja. De Llul, lo habitual. Mandarinas a tutiplen, 2 de 9 en tiros de campo y cuatro pérdidas, nula dirección, mucha precipitación. Y el domingo el Cajalaboral, antesala del Montepaschi de McCaleb y Andersen. Partidazos.

277 FN, día

Jenophon De acuerdo contigo menos en lo de rguez. En el final del partido ha sido el que más personalidad y cabeza ha demostrado. Fallar dos tiros libres no debe empañar el resto de su labor. un par de preguntas: - me parece que singler tiene unos fundamentos magníficos y arma el brazo muy rápido, ¿no? ¿de qué universidad americana proviene? - ¿cuando va a volver velickovic? De cualquier manera, ganemos algún título o no, este madrid mola mucho. mi opinión

278 colacao, día

Moderator Juanma en el Furgoleros ése. Pues se defiende muy bien, aunque el nivel del rival es parecido al de los miembros del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. --- "La verdad es que estamos teniendo suerte con el arbitraje de Markus" (Julito Salinas. Jueves 26 de abril de 2006). "Ya digo que lo de los árbitros es una realidad. Hay temporadas en las que nos benefician, y también lo decimos. Hay que jugar con eso". (Javier Gominas Hernández. Lunes 16 de enero de 2012). --- Y gol del Getafe.

279 LAKLAND, día

Pues... Gol del Español, que coñe.

280 FN, día

roberto gorrón gómez porqué suda tanto? qué asco y pensar que con las broncas que en público le echaba el butano hasta me daba pena...

281 FN, día

tiene cojo.nes que un tipo tan despreciable como piqué sea capaz de decir lo que ha dicho de pepe. precisamente piqué que ayer le dio un codazo en la cabeza a pepe, y estando éste en el suelo dolorido, le insulta tapandose la boca, como buen cobarde, como buen culé. el mismo que ridiculizó a nuestro rey y a nuestr nación. el mismo que escupe, el mismo que tira pipas. pero es piqué, es del barsa, no hay que decir nada. farça system. son las 00.32 y todavía nuestro capitán no ha salido a defender a pepe. no me consta que esté presentando ningún libro hoy.

282 Jenophon, día

FN, si SR le ha echado echado valor, no lo niego. Pero el valor no basta y ha salido bien como podía salir mal. La última canasta de Walters, una bandejita mal defendida, no se puede permitir a este nivel, y un base no puede fallar dos tiros libres en momentos decisivos. Singler es producto Duke, como Pocius. Lo de Velickovic no se para cuanto va. Si, este Madrid es muy espactacular y además gana jugando mal, como hoy. Muy importante. Esperemos que no sea un globo a punto de pincharse.

283 panyvino, día

Vaya por delante que a mí no me gustó lo que hizo Pepe, no, por ponerse de manifiesto ante una audiencia ávida por crucificarlo a la primera oportunidad y unos medios deseosos por clavarlo en la cruz boca abajo. Lo que hizo, lo hacen muchos jugadores y lo han hecho otros muchos más antes, en casi todas las jornadas hay casos similares y no crucifican a nadie, como mucho les ponen en evidencia y le afean el gesto y a otra cosa. Ayer Pepe no lesionó a nadie, con su mal hacer no consiguió expulsar a un contrario, por lo que no perjudicó al rival, ni tampoco gracias a esa acción ganó el aplauso de casi nadie, ni muchísimo menos que su equipo ganara el partido y muchísimo menos aún que fuera fundamental para pasar la eliminatoria. El único perjudicado ha sido él mismo. Pero sigue la crucifixión por tierra, mar y aire. Y hasta le han hecho salir a pedir perdón. Yo sé de uno que con su mal hacer consiguió expulsar a un contrario, perjudicó al rival, gracias a esa acción ganó el aplauso de muchos y la conmiseración de la mayoría de los medios de comunicación con sus corifeos periolistos a la cabeza, consiguió que su equipo ganara el partido al jugar con uno más, y fue fundamental para que su equipo pasara la eliminatoria. La televisión mostró la pantomima, la falta no fue tal, la terrible lesión no exisitió, el ogro tronchapiernas no exisitió nada mas que en la mente de muchos. Casi todo el mundo le justificó, pocos se lo reprocharon y todavía a día de hoy a pesar de los perjucios y prejucios que causó al equipo y jugador rival, todavía hoy no ha pedido perdón, ni nadie se lo ha exigido. Pvta Prostitución Intelectual.

284 Stradlin, día

FN kyle Singler viene de DUKE, MVP de la final four universitaria de 2010, un crack. Tremendo Mirotic, me temo que le queda poco por estos lares. Lo del Carbonero no tiene desperdicio pertenece al establisment reinante y da asco como capitan. España apesta,la caza es atroz a todo lo que huela a Madrid, como dirian los yankees STAND UNITED, in Mourihno WE TRUST.

285 FrItAnGa, día

Piqué: "Si Pepe fuese mi compañero no sé lo que haría". Pues escupirle, qué ibas a hacer si no. Saliva o cáscaras de pipas, pero escupirle. Yo no sé vosotros, pero me creo a pies juntillas a Pepe. http://www.marca.com/2012/01/19/futbol/equipos/real_madrid/1327003291.html

286 colacao, día

No encuentro la rueda de prensa en la que Migueli dice que fue involuntaria su entrada a Bonet. http://youtu.be/aHcQ0cpJw1o Pueden depositar el discurso en el Parlament de Miguelito Menguele en la dirección que aparece debajo, en pantalla. Gracias. Y gol del Getafe.

287 Stradlin, día

FN Es muy sencillo porque la Farsa es el pto modelo para esta sociedad de mrda.Porque somos una sociedad autodestructiva y miserable,cobarde,pancista... hay mas y hay que eliminar todo lo que representa el Madrid es así.Llevamos mas de 30 años con este modelo de sociedad repugnante.

288 FN, día

jenophon pero en la canasta de walters (por cierto, no será el hijo de valdis walers de la gran urss?), creo que lo peor es la no ayuda de tomic que se deja bloquear por el otro lado. una cosa: ahce unas semanas vi un video de singler cuando era univesitario donde mete canastas desde la grada, desde las alturas, etc. no se si lo habeis visto vosotros? es real o es montaje? porque a mi me pareció acojo.nante.

289 Stradlin, día

si es el hijo del mitico base de la URS de los 80,valdis walters.

290 Stradlin, día

En teoría no es un montaje, según lo que dice singler.

291 colacao, día

Un poco de memoria. http://youtu.be/bJIZOiebeXA --- "La verdad es que estamos teniendo suerte con el arbitraje de Markus" (Julito Salinas. Jueves 26 de abril de 2006). "Ya digo que lo de los árbitros es una realidad. Hay temporadas en las que nos benefician, y también lo decimos. Hay que jugar con eso". (Javier Gominas Hernández. Lunes 16 de enero de 2012). --- Y gol del Getafe.

292 quique19, día

Buenos días, Stradlin, no me puedo resistir: "Lo del Carbonero no tiene desperdicio pertenece al establisment reinante y da asco como capitan. España apesta,la caza es atroz a todo lo que huela a Madrid, como dirian los yankees STAND UNITED, in Mourihno WE TRUST." ¿En donde dices que el capitán del Madrid da asco, te incluyes en los de la caza al merengue o no? A veces me hago un lío, vamos.

293 sabbath9, día

Buenos días, Reconforta que cuando nos vienen mal dadas aparezca una nueva hornada (o algunos sujetos de la antigua, disfrazados) de malnacidos para faltar al respeto a madridistas y anfitrión. Curioso divertimento el de algunos. Yo creo que se trata de chavalines del insti, con dificultades para relacionarse con chicas, que vomitan aquí su frustración por el rechazo. Confiemos, de nuevo, en la selección natural. El blog ha pasado por dificultades mayores, y aquí estamos. Nos han vuelto a sacudir, fundamentalmente porque son mejores que nosotros. Contra estos tipos hay que hacer, al menos, buenos partidos, y últimamente no nos acercamos ni de lejos a nuestro mejor nivel contra ellos. Lo de que hay que poner dos o tres en el medio campo, quitar a este y poner al otro, o que hace falta que vuelva Guti porque una vez se salió jugando contra ellos, me parecen las divagaciones habituales en las que creo que no tiene sentido entrar. Especialmente si son hechas después del partido y tras la derrota. No creo que haya inferioridad psicológica, pero sí un cierto bloqueo. La plantilla es magnífica, aunque echo en falta algún centrocampista de movilidad cuando nos enfrentamos a ellos (X.A. no la tiene, el fideo no es centrocampista puro, Ozil dura medio tiempo, Sahin no ha llegado (¿lo hará?), Kaká no está y los demás menos aún). Atrás y adelante entiendo que andamos a la par, la diferencia está siempre en medio campo. Ahí, en conjunto, nos ganan por goleada. Este párrafo es también una divagación, la mía. Saludos

294 hermanus, día

#316, vergonya. No hace falta hablar de fútbol. Sólo hay que ver detalles. Cada cual ve los que quiere ver. Yo me quedo con lo que ha reflejado la prensa mundial. Creo que no se puede seguir así. Es nocivo para la salud. Pero cada uno es libre de pensar como quiera ( y de escribir como y donde quiera ). La frustración es comprensible, pero nunca debería servir como excusa para determinados comportamientos. Hay situaciones en la que hablar de tácticas, planteamientos,efectivos, y rendimientos de plantillas...deviene irrelevante.

295 sabbath9, día

Sobre factores ajenos al juego, me gustaría comentar algo 1. Presidente. La situación general es muy adversa (AMI´s en prensa, madridistas veleta y de conveniencia, ex miembros del club sacudiendo a diario desde fuera…), y el apoyo de la cúpula debería explicitarse más a menudo, entrando en ocasiones a algún tema en particular, no solo respaldando al técnico en actos institucionales periódicos. Las cosas están muy difíciles, y hay que significarse más (y cortar el grifo del merchandising para que al menos el enemigo no haga caja a tu costa, alelado). 2. Capitán/pesos pesados. Ya sabemos que no es galáctico, sino de Móstoles (pero vive en La Finca ¿no?). Particularmente echo de menos más compromiso, entendido como dar la cara siempre por los tuyos y defender lo tuyo, aún a costa alguna vez de tu imagen impecable. Fuera y dentro del campo. En este sentido prefiero sujetos tipo Hierro-Redondo, ese tipo de identidad se echa en falta en partidos de este calibre. Que este chico siga callado ante las afrentas habituales de Xavi y Piqué es lamentable. Su llamada de teléfono fue lamentable (la selección para el verano, querido, en temporada no toca). Su postración ante ese estilo es lamentable. Su actitud general es lamentable. Detesto su buenismo, inadecuado ante la que cae (de los besitos y arrumacos antes de salir al campo hablamos otro día). No hay que subestimar la importancia que tienen las señales que un líder puede/debe enviar. Falta un capitán de una pieza y sobra un chavalote majo. Será que se siente seguro. Incluyo también aquí a X.Alonso, pues es por peso en el campo y capacidad intelectual alguien que debería significarse más ante las afrentas. Y rara vez lo hace, o rara vez se sale del guión. Difícil situación; parte del personal está anestesiado, y los que no lo están van algo pasados de rosca. (sigue)

296 sabbath9, día

3. Caso Pepe. Se equivoca, sí, y está tan claro que no vamos ni a discutirlo. Pero la cosa va mucho más allá, es precisamente ahora cuando hay que apretar las filas y defender al jugador institucionalmente (y crujirle a saco en privado) ante el linchamiento público, ante la presión generalizada para cargárselo. Defenderle el presidente y el capitán, respaldarle, responder convenientemente a Piqué. Airear casos parecidos, acciones parecidas (pisotones, agresiones, teatro, cortes de manga, manitas al aire, empujones de técnicos a árbitros, insultos racistas, todo sin disculpas posteriores) de sujetos intocables para la prensa. Sacar sus vergüenzas. Demostrar que en todas partes cuecen habas. Luchar contra el estado de anestesia general. Aún queda mucho por jugar esta temporada. En Copa también. Hala Madrid.

297 quique19, día

hermanus, comprendo que estés avergonzado pero no seas tan duro contigo mismo. Anims! Puedes retirarte.

298 Vassago, día

He oido a Piqué diciendo que las imagenes de Pepe las habrá visto el mundo entero. Quizás su escupitajo a Pedro Cortés en la celebración del mundial también lo haya el mundo entero también. Y aunque lo que hizo Pepe no es defendible, las situaciones son completamente distintas: uno en un partido de máxima tensión y con las pulsaciones a mil por hora y el otro en una celebración festiva por un título que pasará a la historia. Mejor que se esté calladito.

299 Metalmad, día

Sabbath atinado como siempre. Por favor, no dejen de leer sus comentarios. Un lujo para el blog cuando aparece. A ver si lo haces más amenudo jodio!!!

300 susobao, día

Repito que si quereis ganar al Barça vuestro hombre no es Mourinho, es el doctor Charles Xabier, profesional de referencia en el tratamiento del bloqueo mental. Y ademas seguro que mejora el rendimiento de Lobezn... digo Altintop.

301 percival, día

Puede parecer una perogrullada, pero es muy conveniente que gente con peso lo diga alto y claro: http://www.as.com/futbol/articulo/atacar-mou-jugadores-atacar-madrid/20120120dasdaiftb_21/Tes 335 Metalmad, Concuerdo de toda concordancia.

302 wsmith, día

Buenos días Completo lo comentado por Jenophon y FN: Repaso en toda regla de Chus Mateo (no olvidemos que éste es un técnico de la casa, para los piperos) a Pablo Laso: Tras un mal comienzo de Unicaja, Mateo ordena alternar la defensa individual con una mixta con los 3 altos en zona y los 2 bajos en individual y con una zona 2-3 clásica y el bloqueo del Madrid ha sido tremendo. A los exteriores se les negó totalmente encontrar buenas posiciones de tiro y hemos estado en el alambre el minuto 5. Excelente planteamiento de Chus Mateo, que además, como digo, fue cambiando de una defensa a otra según pasaban los minutos, con lo que los jugadores del Madrid nunca terminaron de encontrar la forma de atacar ninguno de los istemas defensivos. Gran primera parte de Singler, que tras el descanso desapareció. A ver si sigue en la línea ascendente que parece haber cogido. Tomic fue un juguete en manos de Zoric. Tomic acabó con buenos número, pero... los intangibles: eso que no sale en las estadísticas indica que Zoric hizo lo que quiso en la zona del Madrid con Ante en pista. Begic estuvo mejor que el croata, pero Laso se empeña en darle pocos minutos. Ayer, increiblemente, Laso sólo lo puso en pista el segundo cuarto, cuando en ese cuarto estuvo muy acertado tanto en ataque como en defensa. Nefasto partido de Llull. Rodríguez muy mal todo el partido salvo los últimos 2 minutos, hasta la entrada de Fitch, que lo deja sentado como siempre y luego Tomic no va a la ayuda. Ojo a esta ayuda, porque Tomic se queda clavado con sólo que se le ponga Zoric delante, le hace un medio bloqueo, por así decir, y Tomic se arruga. Tras esa jugada, el último ataque es horrible y el pase de Rodríguez a Mirotic iba a la grada. Es Nikola el que tiene todo el mérito de la jugada, porque convierte un balón perdido en un canastón. Una genialidad que puede valer oro. Esperemos que los ojeadores de los Bulls estuvieran en Chicago. Saludos a todos

303 Morgoth, día

Wsmith, no es por llevarte la contraria, pq básicamente sabes muchísimo más de baloncesto que yo, pero a mí me dio la impresión de que en realidad no hubo un repaso tan grande. Me explico, anoche los tiradores del Madrid tuvieron infinidad de ocasiones, más solos que la una, de enchufar triples. Pero estuvieron horribles. Para mí eso significa que el Unicaja no defendió bien, si llegan a entrar 4 triples seguidos, se acabó el partido. No puedes vivir de cerrar tu zona y evitar que metan balones a los jugadores altos en la pintura y luego rezar para que no les entren los tiros exteriores. Llull, horrible. Begic a mí me gustó muchísimo (el mate en la cara de un malgueño...), pero tampoco entendí que luego no le sacara más. Tomic con una transfusión de sangre de minotauro podría ser el dios del baloncesto.

304 Fingon, día

Victoria importantisima del Madrid ayer en Malaga. Partido a cara de perro y trabado, una anticipo de lo que le espera al Madrid en este Top 16, ya que no se esconden trampas tecnicas y los entrenadores tienen muy estudiado al rival,de ahí esa zona que desquició a un LLull y un Pocius que se encontraron demasiado solos. Nos atacan siempre muy directo a nuestros bases y a Carroll nuestros peores defensores, eso obligaba a hundirse a Tomic el defensor de Zoric, y éste tiraba practicamente sólo desde 5 metros, eso unido a su habitual blandura en defensa y el estado de gracia= 33 de valoración. Notas positivas: Begic es un jugador muy aprovechable, tenemos 6-7 jugadores que pueden anotar y mucho y se demostró ayer, Singler buenisimo en cuanto se lo crea, Sergio Rodriguez le puso huevos cuando hacía falta, Felipe a los suyo, y Mirotic pura clase, en cuanto haga hombros sera jugador total, buano más total. Este finde Caja Laboral con Teletovic tocado y luego Siena, puede ser una semana redonda. Ayer el barcelona jugando al toston ball, como has cambiado Pascual, a ver si el CAI nos da una alegría este fin de semana y va para la copa. No hacer caso de las ratas ni caras ni baratas

305 Osiris, día

Por crear expectativas: Últimas temporadas en que las secciones de fútbol y baloncesto ganaron títulos simultáneamente. Creo que no hay errores: 85/86 F-Liga-UEFA B-Liga-Copa del Rey 87/88 F-Liga B-Korac 88/89 F-Liga-Copa del Rey B-Copa del Rey-Recopa 94/95 F-Liga B-Copa de Europa 96/97 F-Liga B-Recopa 99/00 F-Copa de Europa B-Liga 06/07 F-Liga B-Liga-ULEB Es obvio decir que 1995 fue un gran año. La Liga de fútbol tras los cuatro años de cruyffismo y la Copa de Europa de baloncesto después de tres lustros: la primera Copa de Europa del club que veía mi generación.

306 percival, día

¿1995? Nada,caca. La primera temporada del pestoso Raúl, una vergüenza para el madridismo auténtico y cruzado.

307 Morgoth, día

Arrodillémonos, la entrevista a Zidane en el As: Zizou, sabemos que no te gusta hablar en la Prensa. ¿Por qué has querido expresarte hoy en el Diario AS? Me han parecido muy injustas todas las críticas que, desde la noche del partido de Copa contra el Barça, se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores. No entiendo todo lo que se ha dicho sobre el sistema puesto por Mourinho frente al Barça. Puedes poner el sistema que quieras, si el equipo enfrente está, en este momento, un peldaño por encima ¡Qué vas a hacer! Bueno, en el descanso, el Madrid iba ganando 1-0 y la gente estaba contenta porque íbamos por delante del Barça. Yo estaba en el estadio Santiago Bernabéu y no oía a nadie criticar el sistema del míster. Antes del partido, todo el mundo parecía estar preocupado al descubrir el once del Madrid, pero después del primer tiempo estaban calladitos porque se daban cuenta de que funcionaba. Luego, hubo este error en el gol de Puyol a balón parado. Algo que nos hizo mucho daño (sigue)

308 percival, día

343 Morgoth Es un discurso magnífico y necesario.

309 Morgoth, día

(viene del anterior) Justamente, ¡vaya error para un equipo que siempre se entrena a puerta cerrada en Valdebebas para trabajar tranquilamente este tipo de acciones! Somos un equipo que recibe muy pocos goles a balón parado. Las estadísticas están ahí y son muy buenas. Los jugadores, el entrenador, todos son conscientes de ello. Sí, hay un error. Y todos los grandes equipos pueden cometer este tipo de errores en un momento dado. Pero a mí lo que me molesta especialmente es tener que escuchar estos ataques sobre el sistema de juego ¡Desafío a todos los entrenadores del mundo a decir cuál es el sistema adecuado para ganar al Barça! Pero tú eres la elegancia en el fútbol. ¿No me vas a decir que esta forma de jugar es bella? No estoy de acuerdo contigo. Llega un momento en que la única belleza en el juego es la victoria. Primero estás aquí para ganar, ganar, ganar. Claro que un club como el Madrid necesita belleza, pero en un momento dado, frente a un rival extremadamente complicado, tienes que crear las condiciones de la victoria. El miércoles por la noche, jugamos con tres delanteros capaces de hacer grandes cosas. Cierto que no creamos cincuenta mil ocasiones pero inventamos juego, inventamos buenos movimientos. (sigue)

310 cirdan, día

buenos dias compañeros, menuda forma de empezar un viernes, no se vosotros pero la portada de digital de marca diciendo que a pepe desde el madrid se le va a sancionar dos partidos......a mi me deprime. Que hay que tomar medidas? seguro, pero deportivas??? ya no es que no se recurra, es que directamente nos pegamos un tiro en la pierna para rendirnos directamente. Espero que sea un bulo mas de marca, o que mourinho demuestre que quien manda aqui deportivamente es el. No la directiva de *****(palabra malsonante) esa. Dentro de la directiva me temo ademas que hay AMIS y quintacolumnistas como diria FN. Quitando Jose Angel Sanchez y Florentino...no ois siempre diciendo que la zona noble esta mosca con Mou??? un saludo.

311 Morgoth, día

(continuación) ¿Pero de verdad en el Madrid se puede jugar así? ¿Y por qué no? ¿Por qué no? De vez en cuando, incluso el Real Madrid puede anteponer el resultado al estilo. También en el Real Madrid tienes derecho a decirte: “Vale, hoy tengo que hacer todo para ganar este partido y voy a sacrificar algunas cosas para conseguirlo”. Y eso no pasa sólo en el fútbol sino en la vida de cualquier ser humano. De vez en cuando hay que ponerse el mono de trabajo y bajar a la mina. El miércoles, la táctica del equipo fue aceptar tener menos la pelota para encontrar otra vía. ¿No es limitar la cualidad de los futbolistas? ¿Tú lo hubieras aceptado? ¿Pero qué significa “aceptar”? No es así. Jugamos de cierta forma y nos funcionó en el primer tiempo. Un buen pase en profundidad de Karim, un gran disparo de Cristiano y ¡gol! Estábamos por delante. La fuerza del Madrid es también su capacidad de jugar a la contra. No lo vamos a descubrir ahora ni privarnos de este arma. Se te ve realmente molesto, por no decir irritado No entiendo que ciertas personas en la Prensa critican al Madrid de Mourinho cuando, en el fondo, solamente están motivadas por cuentas pendientes con él. ¡Cómo se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador! ¿Estamos locos o qué? Cuando contamos con la suerte de tener a Mourinho, el técnico que hace evolucionar las cosas, que está construyendo un Madrid más fuerte. Atacar a Mourinho y a los jugadores es atacar al Madrid. Voy mucho a Valdebebas y veo con mis ojos el trabajo diario que hace con los jugadores. Mourinho sólo pretende que el Madrid sea el más beneficiado, que el Madrid lo gane todo. Él está dando mucha personalidad a nuestro equipo. No te puedes imaginar cómo todos los que componen el equipo técnico están involucrados en este proyecto. Y también los jugadores.

312 cirdan, día

ZIDANE ES DIOS! lo era de futbolista y despues de estas declaraciones que ha puesto Morgoth me lo confirma.

313 Morgoth, día

(penúltima) ¿Seguro que todos? Por supuesto que sí. Me molesta que se ataque tanto a nuestros futbolistas. Se merecen el respeto de todo el mundo por lo que están haciendo. No entiendo estas críticas tan duras. De acuerdo, defiendes a los jugadores, defiendes a Mourinho. ¿Por qué? Porque Mourinho está creando las condiciones de los triunfos. Mira las estadísticas del equipo desde que ha tomado las riendas. Son increíbles. Todas son increíbles. Y él es el principal responsable de estas hazañas. Y pensar que algunos dudan de su implicación en el Madrid y dicen que sólo estará aquí dos años y que luego se irá Sinceramente, prefiero que sólo se quede dos o tres años y que haga algo grande a otro que se quede diez años y no haga nada. Mira, en el Inter de Milán sólo estuvo dos años y cuando habla de esta época, se nota un inmenso respeto por este club y por lo que consiguió ahí. ¿Te hubiera gustado tenerle como entrenador? Claro que sí. Igual que todos los futbolistas que han pasado por sus manos. Es duro, es verdad, pero él te hace entender lo que es saber ganar. Es un ganador nato. Sus métodos pueden gustar o no, pero te puedo asegurar que siempre defiende a sus jugadores y que siempre tiene el discurso que hace falta. Ahora estoy en un sitio que me permite observar con claridad lo que se cuece en Valdebebas. Y te digo, lo que veo es un trabajo bien hecho. Luego, lo que pasa es que estamos en un momento con dos grandes equipos que dominan el fútbol y hay una que está un pelín por encima de la otra. De momento ¿Y qué me dices de lo que hizo Pepe el pasado miércoles contra el Barça? Pepe es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un tío encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores. Claro que se arrepiente de lo que ha hecho, pero Pepe es un jugador que lo da todo en el campo. Y a veces roza el límite

314 Morgoth, día

(acaba) ¿Qué opinas de los que dicen que Pepe ya no es compatible con los valores del Madrid? Le digo a estas personas que miren bien lo que da Pepe al Madrid. Pepe, como todos los demás futbolistas de nuestra plantilla, es consciente de lo que representa la imagen del Madrid y la respeta mucho. Luego, en el césped, con la tensión del partido ¿Cuándo van a cesar las críticas contra el Madrid de Mourinho? El fútbol, como la vida, son ciclos y las cosas van a cambiar. Hablo como hablaría un jugador. Me parece injusto que se machaque tanto a este entrenador y a estos futbolistas. Injusto que se borre así, de un plumazo, magníficas series de victorias consecutivas. Me hace gracia también que los que dicen que Messi y otros jugadores del Barça no estuvieron tan bien como de costumbre no se den cuenta de que fue, justamente, porque Mourinho puso el sistema adecuado, que le complicó jugar a ellos también. ¿Y las críticas específicas contra Cristiano? La gente se tiene que dar cuenta de quién es Cristiano. Es un profesional ejemplar que trabaja como nadie. Que nadie dude nunca de su amor y de su implicación en el Madrid. Es una mentira afirmar que es egoísta. Pero queda mal cuando no celebra un gol ¿Y qué? ¿Acaso el chaval no tiene derecho a estar mosca un día? Tiene mucho carácter, tiene la sangre muy caliente. Hay que aceptarle y quererle como es, con sus cualidades y sus defectos. Y Cristiano tiene muchas más cualidades que defectos. Para terminar, no puedo evitar preguntarte por Karim Benzema Karim está demostrando ahora su talento. Trabaja mucho, ha entendido que estaba en el club más importante del mundo y, con la confianza de su entrenador y de sus compañeros, está enseñando muchas más cosas. Pero te digo una cosa: Karim es joven todavía y lo mejor de su juego está todavía por llegar. Muchas gracias Zizou Gracias a ti.

315 wsmith, día

Morgoth No; el partido empezó con el Unicaja en individual y el Madrid se despegó en el marcador nada más empezar, 4-11. A partir de ahí, y sobre todo desde el primer tiempo muerto de Chus Mateo, el equipo cambió a zona mixta y se nos hizo de noche. Del 4-11 pasamos al 20-15 al final del primer cuarto y desde ese momento estuvimos todo el partido muy despistados en ataque. Las posiciones de tiro cómodas las encontramos muy pocas veces y el partido estuvo muy trabado por el trabajo defensivo de Unicaja. El Madrid no pudo desplegar el juego rápido que acostumbra ni pudo mover bien el balón en casi ninguna fase del partido. Además, como digo, Mateo alternó las defensas durante todo el choque y eso sacó del partido a los de fuera, que nunca estuvieron cómodos. Luego hay cosas que no entiendo de Laso, como por ejemplo la última jugada de la primera parte: balón de banda en el ataque del Madrid con 3.8 segundos por jugar, y saca de banda Carroll. Por supuesto, la cosa acabó en una mala selección de tiro. Y lo de Begic que ya no sé a qué se debe,cuando fue el único que supo contener a Zoric, que ayer parecía Radja. Otro jugador al que convertimos en estrella del baloncesto.

316 percival, día

Pues eso, a ver si los estetas y depositarios del fútbol bello tienen las agallas de apestar a Zidane.

317 Osiris, día

A ti, Morgoth, por transcribirlo. Extraordinario Zidane. Madridismo. A esparragar el que diga lo contrario.

318 Fingon, día

No hay mas palabras, bueno si Zinedine Zidane. LQDZ (Lo que diga Zidane)

319 auseva, día

Buenos días. Hacia tiempo que no leía en el blog tantos comentarios y análisis brillantes y certeros como los de estos dos últimos días. No destaco a ninguno por no ser injusto con el resto pero hay algunos comentarios que son para enmarcar.

320 cirdan, día

ya me voy mas contento a hacer unas gestiones de curro. Si esa es la visión de Zidane no me quiero imaginar la del cuerpo tecnico con Mou a la cabeza. Lo de Pepe no se si sera verdad pero vamos que de momento siguen siendo el reducto. No se dejan autoflagelar por la prensa amiga. A por ellos!!!! ZIDANE ZIDANE ZIDANE!

321 erzuru, día

Buenos días. Creo que fue Pío Baroja el que dijo que el nacionalismo (casposo casi siempre, añado yo) se curaba viajando. Al loro, Salvador Sostres: "La peor lacra del barcelonismo es su prensa deportiva. Tanto los periódicos temáticos como los generalistas: El Periódico, Sport, La Vanguardia y Mundo Deportivo. No hay peor chabacanería. Cataluña expresa su provincianismo en su prensa deportiva. Ese complejo de inferioridad del industrial de provincias que se viene arriba cuando hace negocio en la capital. Ese forofismo paleto de quien ve el partido en el jacuzzi de un burdel con la bañera llena de señoritas y alrededor bandejas de canapés frios. ……. Si el entrenador del Barcelona dijo después del partido que la eliminatoria no está ni mucho menos decidida y que del Madrid no se fía ni un pelo, el diario Sport titulaba: “Los putos amos del Bernabeu”. ….. Es una norma básica de cualquier protocolo no alardear cuando ganas. El Barça de Guardiola es humilde en sus triunfos (ja…estoy es mio) pero su prensa sigue anclada en la grotesca caspa del nuñismo; sin ninguna clase, ni ninguna altura. La prensa barcelonista sigue instalada en el resentimiento de quien está tan acostumbrado a perder que no sabe disfrutar de un victoria si no es a través de la humillación del adversario, convertido invariablemente en enemigo. En la prensa catalana sólo hubo ayer carraca localista, rancio regionalismo sin honor ni categoría. También es verdad que al fin y al cabo es todo lo que cabe esperar de unos medios subvencionados que no existirían sin las ayudas directas e indirectas, conocidas e inconfesadas, de las distintas administraciones públicas de Cataluña. El Barça de Guardiola es demasiado internacional para una prensa a la que no se puede sacar de casa, demasiado elegante para tanto barriobajero repentino, demasiado generoso para unos periodistas tan mezquinos.".... Y acabo el resumencillo en el siguiente.

322 Morgoth, día

#351 Por esto es por lo que no te llevo la contraria. :P Pero no es todo taaan malo, si jugando horrible y bien maniatados ganamos incluso de churro, eso es buena noticia. A ver si hemos dejado de ser el único pvto equipo al que nunca viene a ver la Virgen.

323 erzuru, día

Continuación. "Hay un atraso intelectual en Cataluña cuyo caldo de cultivo ha sido siempre el victimismo, y la exaltación de los más bajos instintos para tratar de disimular las incompetencias más variopintas. No sólo en el fútbol. La prensa catalana, tan aficionada a dar luego lecciones de ponderación, de objetividad y de periodismo, no sólo no está a la altura del fútbol del Barça, ni de su belleza cristalina, sino que lo escarnece y lo insulta con su insoportable zafiedad de saldo y esquina.". _____________________________ Mis humildes acotaciones a lo escrito por Sortres. * La prensa catalana escribe lo que sabe que va a ser consumido con delectación. Si no hubiera mercado no habría producto. Todo lo que Sostres dice de la prensa catalana es aplicable a un porcentaje altamente significativo del culerío. Todo lo anterior, además, se agranda y agrava en los casos de culerío charnego o de allende los campanarios en las mesetas. En estos casos se mezclan los tics de los que habla el Sostres y la ceguera ante los insultos constantes a la nación de todos estos que piensan que el clús es lo más importante. Nivel bajísimo. * Los mundos de la Loca y de muchos de sus jugadores no están nada alejados de todo lo anterior. No hay más que ver muchas de sus reacciones después de sonados triunfos. No hay nada más que analizar sus constantes referencias al Madrid, a sus jugadores y entrenador. Baste con recordar las declaraciones del Humilde o del Orejas en las previas del partido de Copa. * Demasiada alabanza sin matizar. Los escupitajos, las cascaras de pipas, los aspersores, el Valdés pescuecero, las farsas del Busquets, del Orejas o del Lápida, las trifulcas con otros entrenadores (incluyendo al del Madrid), las ruedas de prensa insultando a directiva y entrenador rivales, los quejíos hacía los árbitros (incluso a sus aciertos), las nunca explicadas ausencias a los controles antidopaje, el mamoneo de los viajes...Y todo esto no es prensa catalana.

324 quique19, día

Zinexin Zidane, ha hablado un hombre madridista. Gracias Morgoth!

325 dienekes, día

Buenos días, Siento la ordinariez, pero se ma ha puesto dura leyendo la entrevista a Zidane. Gracias, Morgoth

326 frjparen, día

¡¡Zidane HYDOLO!!

327 sabbath9, día

Gigantescas transcripciones, lo de Sostres y Zizou. Lo de este último es madridismo, y lo demás tonterías. Todo clarito, sin faltar a nadie y sin una palabra más alta que otra. Certero y comprometido a muerte, sin excesos y sin demagogia. Perfecto. Esto demuestra que el madridismo no es una cuestión de tiempo o antigüedad, sino de ADN. Será casualidad, pero quien dice todo eso es el mismo tipo que perdonó 6 kilos (ojo, de euracos) limpios al año porque creía que ya no daba el nivel. Casi nada. Leyendo estas cosas uno se pregunta si Butragueño y algún otro están ahí para algo más que asistir a funerales. Para eso nos saldrían mucho más baratas unas buenas plañideras profesionales, creo yo. Por cierto, si no recuerdo mal, creo que Zizou está ahí por la cara o a precio casi simbólico, ¿no?

328 LAKLAND, día

Para ERZURU: La has clavado como siempre. Todo lo que cuentas y mas y lo que no cabe, es lo que nos tenemos que desayunar los que para nuestra desgracia vivimos en la Esquina. Suerte la mía que ya llevo unos añitos prejubilado y paso de tener que aguantar a tanto anormal paleto con barretina a modo de pasamontañas. Ahora no, pero, mas adelante os iré deleitando con sabrosas historias del Pufo Club Farsalona; historias verídicas, vividas de primera mano por el trabajo que desarrollé y que puedo desclasificar. Puede que en la primera entrega deleite al personal de cómo se hizo el Bronx Nou y a costa de qué y de quienes. En otro orden de cosas: Aquí, en mi Madrid, no se afloja ni con la canallesca prensa catalana ni con la iluminada madrileña. Yo rogaría a quien proceda que, facilite a esa albóndiga sebosa con gafas que atiende por Boberto "Txistu" Pómez, la dirección de unos laboratorios para saber si, lo que come le produce diarrea mental porque es que el hombrecillo, cada vez que habla la caga. Pobre Líder tener que aguantar alguna que otra noche a semejante pontífice que tiene mas de Maestro Ciruela (no sabía leer y puso escuela) que de periodista. ¿ Ha pedido perdón el Farsalona por no comparecer en un partido de Copa ?. ¿Han pedido perdón leones y culés por destrozar el Bernabéu en una final e hincharse a palos entre todos los jugadores?. ¿ Han pedido perdón por tener en sus filas a una alimaña llamada Stoichkov que pisoteó a un árbitro y estuvo apunto de cargarse a Quique Sánchez Flores?. ¿ Ha pedido perdón Migueli por cargarse a Bonet? ¿ Ha pedido perdón el proetarra culé Olegario, por ejercer de eso ?. ¿ Ha pedido perdón el seboso espía amigo del Lapuerta, por llamarnos chorizos a los españoles ?. ¿ Han pedido... ? ¡ Pues que les den ! ¡Y Visca el Madrit, collons !.

329 percival, día

En mi opinión el ruego de perdón o el arrepentimiento es espontáneo o no es. Como Juanito con Lothar. En cualquier caso es el propio Pepe quien debe una disculpa a Pepe, a sus compañeros, a su entrenador y a su club. Tampoco puede sorprender la avalancha de los detractores: se lo ha puesto a huevo. Es decir, Pepe a dañado a sus defensores y favorecido a sus enemigos. Yo veo un problema en situar Barcelona y Real Madrid al mismo nivel -que lo están en cuanto a estatus-. Un problema de idiosincrasia: a mí me gustaba que ellos tuvieran el monopolio del victimismo y la ausencia de autocrítica. El inconveniente del Madrid es que la autocrítica tiende a tumorosa y para eso están acciones como las de Zidane, absolutamente necesarias. Un anticuerpo.

330 chu4che, día

LQDM y LQDZ el puto amo Zidane menudo hijo de putaa el entrevistador

331 Morgoth, día

¿ha perdido perdón la Far$a por tener en sus alineaciones titulares a un violador de camareras?

332 Tudemial, día

Muy bien Pepe pidiendo perdón tanto a Messi como a los aficionados (propios y ajenos) Es un gesto que le honra como persona, aunque sigo pensando que Florentino debería darle larga urgentemente este verano. Se ha demostrado en más de una ocasión que este jugador no representa los valores de señorío y nobleza de un club como el Real Madrid.

333 FN, día

buenos días Bravo zidane!! Esta mañana a las 7´30 me despertaba un amigo diciendo: lee a zizou en el as, te la va a poner dura. Y así ha sido. Lo que dice es magnífico (otro que nos lee, jeje), pero me quedo más todavía con el hecho de que él haya salido a la palestra a decirlo. Eso sí que es un cambio sustancial en la política de comunicación del Madrid. Sin duda, nada de esto hubiera ocurrido si Mou no estuviera aquí. Por eso, hoy y siempre LQDM. Otro ejemplo para los del bosques, micheles, etc. que no hace falta haber jugado en la cantera y estado muchos años para defender al Madrid a costa del propio prestigio o comodidad. Ya solo falta: - Que abramos el canal realmadrid tv en cualquiera de las licnecias de tdt actuales para contrarrestas las Propaganda del mal. - Que hoy mismo florentino haga rueda de prensa y diga que Mou está renovado por tres años más... Que grandes somos, Diosssssssss!! PD: gracias jenophon, wsmith y stradlin por las clases gratuitas de basket :))

334 Vassago, día

La entrevista de Zidane, impagable. Que suerte hemos tenido de tener a este jugador. Erzuru, tus post son para enmarcar.

335 jimenezd, día

Yo la única cacería que vi en el partido fue la de Pepe, y alguno más,contra todos los jugadores del barça que se cruzaran en su alocado camino. Vergonzoso. Ese tipo no se debería volver a vestir la camiseta del RM. Lo de la cacería contra el RM me suena a paranoia: lo mismo decían los del barça cuando perdían. En fin la imagen del RM fue lamentabilísima, impropia, inaceptable, insoportable,...etc y algo tendrá que ver el sr. Mourinho, digo yo y cualquiera con dos dedos de frente. Por mucho que se le llene la boca al hablar de él Mou no entiende lo que es el RM. He dicho.

336 frjparen, día

Me cago en el supuesto señorío que debemos tener los madridistas y no los demás aficionados de los diferentes clubs del mundo mundial, hasta las narices ya, hay que decirlo más.

337 frjparen, día

Anims Pepe.

338 TDK, día

Se me ha adelantado frjparen, qué grande, pero yo me cago en el señorío y la nobleza impuesta desde fuera. Yo circunscribiría el vídeo de Pepe y la entrevista (que Zidane pide que le hagan) en un todo. Servidor diría que algo está cambiando, si no es que ha cambiado ya y nosotros no nos dimos cuenta. Sí, quizás fue eso, cuando FP se apartó de la dirección deportiva y Valdano salió de la estructura del club dando acomodo a Zidane. Quizás eso fue no el principio si no el final del cambio y lo interpretamos al revés. Hoy tenemos las primeras muestras. La táctica de comunicación a seguir ahora sería buscar los vídeos de Cesc disculpándose por su racismo contra Kanouté, o por la coz a Pepe, o de Messi por el balonazo, o de Busquets por su racismo para con Marcelo. Ah, no, que lo que ocurre es que algunos tienen MUCHO MORRO...

339 TDK, día

Uuuppppsss!!!! http://i51.tinypic.com/al4y75.gif illa illa illla!!!! Villa maravilla!!!! Pues yo diría que esto no dio pie (eh, eh!) a nada... Vía frjparen. Gracias frjparen.

340 TDK, día

Nuevo hilo