Menú

Cuadrilátero culé

El as en la manga de Rosell, que es ya un presidente lo suficientemente desacreditado como para que nadie le haga excesivo caso, no era otro que Tito Vilanova. El otro día, tras explotar contra todo y contra todos y colocar al Barcelona al borde mismo de una nueva guerra civil, Guardiola se recreó en la suerte exigiendo que si alguien estaba en condiciones de rebatir su sorprendente afirmación de que la actual junta directiva había utlizado la enfermedad de Vilanova contra él lo hiciera cuanto antes mejor. Guardiola, por supuesto, no aportaba prueba alguna de que eso fuera cierto y, abusando de la autoridad que le concede a ojos del barcelonismo el hecho de haber ganado tantos títulos, dejaba absolutamente fuera de juego a Rosell siendo como era consciente de que todo acabaría en un palabra contra palabra y que en dicho escenario él sería el previsible ganador por K.O. técnico en el primer asalto.

El desmentido de Rosell llegó, como casi siempre tarde y mal, ayer pero su eco ha sido limitadísimo debido justamente a que en el cuadrilátero culé Sandro es un peso pluma y Guardiola el Tyson azulgrana. "¿Qué Rosell ha dicho qué?... ¡No fotem!"... Si Zubizarreta, que es el director deportivo que acaba de dejar escapar a Thiago por una gravísima negligencia o que traspasó por 2,1 millones de euros al máximo goleador histórico de la selección campeona del mundo y de Europa cuando resulta que costó 40 en 2010, hubiera presentado hoy mismo ante la prensa los planos de una máquina del tiempo de su invención y repartido posteriormente entre los periodistas una fotografía suya acompañado de Genghis Khan, el efecto habría quedado también reducido a la mínima expresión porque a estas alturas a él ya tampoco le cree nadie.

Vilanova es otra cosa. Vilanova es el hombre que estuvo ingresado en un hospital de Nueva York, la ciudad en la que por cierto vivía Guardiola y desde la que sí sacó tiempo para mostrar su apoyo al independentismo, curándose de una gravísima enfermedad. Y lo que hoy ha dicho Vilanova es que se sintió solo, que le extrañó que Guardiola dijera que la directiva había utilizado su enfermedad contra él porque no es cierto, que él se habría comportado de otra forma con su amigo y que Pep no estuvo allí cuando le necesitaba. Me parece que ni todas las Champions y Ligas del mundo pueden replicar lo expuesto por Tito Vilanova, convertido en el sorprendente actor principal de un drama para el que en principio no tenía papel con diálogo. Guardiola votó el otro día por Laporta y Vilanova, que es de quien se ha estado hablando a lo largo de los últimos días, acaba de darle la razón a Rosell. La tan cacareada y publicitada amistad entre los dos últimos ocupantes del banquillo del Camp Nou es más parecida al resentimiento que al cariño sincero. Mal rollito.

Herramientas

160
comentarios
1 Quintus, día

Ese primer comentario no respeta las normas del blog. No digo ná y lo digo tó.

2 AJO, día

La historia es tan triste y tiene tan poco que ver con el deporte, que no merece comentario alguno. No entendí el porqué de las declaraciones de Guardiola, salvo para hacer daño. Y la respuesta de Vilanova le ha dejado fuera de juego como persona. Hablemos de futbol

3 MikielMi, día

El partido del siglo, por primera vez, será un partido de pretemplrada. Y, en el mismo, lo más importante y mayor relevancia será el antes y el después de dicho partido. Sí: hablamos del Bayern- Barsa PE: preveo y anticipo que esta pole será mía. Al tiempo. ;-)

4 dr_cooke, día

Hombre, tiene algo de justicia poética que un independentista se sienta solo... Una lástima que fuera en medio de circunstancias personales bastante duras, pero muchos las pasamos sin que los vecinos se enteren.

5 Quintus, día

No os enteráis de nada, Guardiola estaba en NY aprendiendo inglés, visitar a su amigo implicaría romper el hilo y la concentración de su aprendizaje, a pesar de ello tuvo la deferencia de visitarle y llevarle unos bombones.

6 Paribas, día

Los artículos sobre el Barcelona de Juanma tienen una curiosa coherencia. Se trata de encontrar malvados hasta debajo de las piedras. Los papeles se van alternando, y el que un día era bonito al día siguiente es feo. La estructura es simple: hay un bueno y un malo. Rosell ya fue usado para atizar a Laporta. Habían sido uña y carne, pero cuando tocó enfrentarlos quedó claro con quién había que ir. A Pep se le ha dicho de todo (para el recuerdo quedará aquel vergonzoso artículo de temática sexual), pero el otro día merecía nuestro apoyo porque arremetía contra Rosell, ahora en el rol del malvado. Hoy, con Rosell "vencido", el héroe es Vilanova y el villano Pep. Incluso tenemos a Cardoner para hacerle la contra a los Freixa y compañia... hasta que se vuelva malo. Tito, evidentemente, no debería cantar victoria. Su papel puede cambiar en cualquier momento. En la lógica de poder blaugrana la jerarquía no es vertical, sino escalonada y fluctuante. Es la bolsa, el indice Nikkei culerdo. En el Madrid las cosas suelen estar más claras. Por eso dolió tanto lo de Pepe. Era taaaan bueno y nos traicionó a todos...

7 Paradus, día

Este duelo a garrotazos que estamos viviendo últimamente en el Barsa me recuerda demasiado a los enfurruñamientos de quinceañeras que dejan de hablarse con su mejor amiga por un quítame allá esas pajas. Comportamiento, que, por otro lado, cada vez sufro más en personas que deberían haber crecido hace mucho tiempo. Así que voy a dejar este tema de lado. Lo que más me ha sorprendido de las declaraciones de Tito han sido sus elogios a Ancheloti, y su ilusión por ganar a alguien que ha conseguido tantos títulos en tantos países. Enésimo recadito a Mouriño, que ni está ya en estas tonterías ni creo que vaya a molestarse en escuchar las ruedas de prensa del entrenador del Barsa.

8 bolsonxx, día

miki, el partido del siglo de esta pretemporada se va a jugar en Monaco. Estas peleitas entre traidores son minucias y la verdad que me importan poco; aunque todo lo que sea debilitar al rival bienvenido sea. Por cierto, opinar sobre la orientacion sexual de alguien, a dia de hoy, está mal. Decir que guardiola meo nandrolona es un hecho probado por el que cumplió sancion, igual que el tulipan-culé de Boer.

9 MikielMi, día

No hay peor cuña que la de la propia madera, debería ser la sentencia, aunque la Fisico-química se empeñe en afirmar justo lo contrario. A Pep "la muñeca que llora y mea nandrolona" Guardiola sólo le están haciendo Daño Verdadero su gente, los Sostres, titos, y roselles. El resto, arañazos (incluso la huida del barco Barsa hundiéndose, a lo Schiletti, provocada por Mou, consiguió amortizarla pronto en lo mediático) No obstante, Pep cada vez se parece más a la Gata Flora (ya saben, que grita cuando se la ponen y cuando se la sacan llora)

10 bolsonxx, día

psicopata es un palabra muy fuerte. peor que otras prohibidas en los blog. es como al borrachin que lo echan por enesima vez del bar de toda la vida y sigue entrando con gorra y bigote postizo a ver si no lo reconocen.

11 Quintus, día

¿Artículo de temática sexual?

12 LiBReTTo, día

No sé qué decir. De repente el fútbol parece tan poco importante. Me parece muy mal que en el Barça anden ahora metiéndose el dedo en el ojo unos a otros. Tanto que criticaron a Mourinho... Si lo hiciesen en el Real Madrid me dolería, no se lo perdonaría a ninguno. Si hay motivos para dar un puñetazo en la mesa que lo den, que dejen correr ríos de "EME" acumulada, que arda Troya... Pero tonterías las justas.

13 manuel82, día

Bochornoso el cruce de declaraciones en clave adolescente de Guardiola/Rosell/Vilanova. ¿Pero no era Mou quien iba a dejar el Madrid como un solar?

14 josemp, día

vamos, que todos aquellos VALORES de que se jactaban, han quedado reducidos a lo que eran: pura propaganda y antojadizo trampantojo. Han puesto precisamente sobre la mesa, para desgarrarlos, los valores más esenciales de la dignidad humana: la amistad, la enfermedad, la vida, la muerte, el compadecer. Penosos son poco. saludos “Rajoy, Muerte entre las flores bárcenas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 COPELAND, día

Miki, no me seas peapero. Rajoy, el pipero mayor del exReino.

16 humildeo, día

Como dice el sabio refranero español: A todo cerdo le llega su San Martín... Y es que al bendito de Pep se le acaban de caer los habitos y algo más... Con las declaraciones de Tito poco margen le queda al bendito de Pep. Pobre..., con lo buen chico que es... que no ha roto un plato en su vida... ahora va y su amigo del alma le sale contestón... Pep!!! ¿y ahora qué? ¿qué hacemos ahora?. Pero si tú eres el ejemplo de todo niño y niña... como el helado de piña Por cierto, ya ha salido algún listo diciendo que esto no es futbol y que no merece la pena hablarlo. Una vez más prostitución intelectual. Antes sí, con el Madrid, y ahora, claro, ahora no, solo faltaría. Ya solo falta que salga a escena Cruyff, que es el menos tonto de todos y dudo mucho de que el valiente del holandés salga a defender a su amiguito, ¿o es catalán acogido? Por cierto, Floren, déjate de buenos rollos, que el no haber fichado a Thiago no te lo perdonaremos algunos tan facilmente, y eso que sigo pensando que es el mejro Presidente que podríamos tener, aunque que se vaya preparando con Sanchis y los tagliatelle

17 MikielMi, día

Las señoras (Salvador Sostres, El Mundo, hoy) (I) A Guardiola, para entenderle, hay que pensar en femenino. No me meto en su vida sexual, que ni la conozco más allá de que está casado y tiene tres hijos ni me importa. Lo que digo es que en Guardiola, y sobre todo en su modo de relacionarse con el mundo, predomina su parte sinuosa, su parte serpenteante, su parte femenina. Por eso sus broncas son siempre indirectas, siempre retorcidas, y él trata siempre de aparecer como haciéndose la tonta en medio de una orgía. Guardiola podría haber sido claro con Rosell, y decirle en público y en privado lo que pensaba de él desde el primer día. En lugar de hacerlo, fue filtrándolo a medias a sus amigos periodistas, fue sembrando el malestar, creando una sensación incómoda. Si publicabas algo y no pasaba gran cosa pero la Junta se daba por enterada, te lo agradecía. Si publicabas algo y el circo llegaba a la ciudad, entonces te aleccionaba y si le interesaba, en público, hasta te desmentía. Guardiola tuvo una y mil ocasiones para hablar claro. A poca gente se le escucha tanto como al entrenador del Barça. Prefirió hacerlo a su manera, siempre poco viril, siempre con mucha falda. A Tito nunca le dijo claramente que no quería que fuera su sucesor; y a los que nos contó la historia mientras sucedía nunca nos quedó claro ni lo que pasó ni lo que Pep realmente deseaba. Pep sabe lo que quiere, hace todo lo que puede para conseguirlo sea correcto, incorrecto, moral, amoral o inmoral; y en lugar de admitirlo y de cobrar su parte del beneficio, intenta disimular y disimularse para parecer un ser angelical. Algo así como este tipo de esposas que quieren que hagas lo que ellas quieren creyendo que haces lo que tú quieres.

18 MikielMi, día

Las señoras (Salvador Sostres, El Mundo, hoy) (II) Rosell, en su extrema mezquindad y su mediocridad sin límites, le ha sacado ventaja a un Pep que cuando habla parece el Misterio de Elche cuando desciende la Virgen. Hay que pagar un precio, siempre hay que pagar un precio, incluso para ser Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo. Hay que pagar un precio, hay que tener enemigos, no podemos vivir para siempre ni caerle bien a todo el mundo. Tito no es el tipo más inteligente del mundo, ni el más leal, ni el más valiente. Es lógico que se quedara desorientado ante la reacción de Pep, aunque tampoco hay que desdeñar que el Sandro Rosell que ahora tanto le halaga hizo la vida imposible al equipo de Pep mientras éste era todavía entrenador del Barça, cuestionando su trabajo y lo que cobraban, en la interminable guerra subterránea que tuvieron Pep y Sandro, dos personas que comparten una increíble cobardía, y el hablar por boca de terceros para hacerse los impolutos. De un lado hay que recordar que Pep ni dio la cara por Cruyff cuando le retiraron la presidencia de honor del club, y del otro que sin él Tito no sería nadie ni nadie le conocería. En favor de Pep hay que decir también que aceptó rebajar algo su ficha para que su segundo pudiera cobrar más. Rosell es un cínico y un cobarde diciendo que votaría a Guardiola si se presentara a presidente; además falsea la realidad cuando dice que llamó a Pep tras sus declaraciones porque se limitó a mandarle un SMS al que Guardiola respondió con un seco "Ja en parlarem. Tinc feina".

19 MikielMi, día

Las señoras (Salvador Sostres, El Mundo, hoy) (y III) Vilanova es normal que se pierda con Pep porque todos nos hemos perdido con él en cualquier momento. Pero Pep apostó por él, Pep renunció a parte de sus ingresos por él, y Pep dio la cara por él cuando Rosell le discutía. Y aunque reaccionó mal cuando aceptó ser entrenador del Barcelona, cabe indicar que se lo habría llevado de segundo al Bayern sin ningún tipo de duda ni de restricción salarial. La aportación de Vilanova al fútbol, sostiene Guardiola, es muy interesante desde el punto de vista táctico. Guardiola es retorcido como pocos, sibilino y con una mala leche calculadora, fría y letal. Su entorno es el pasteleo constante, salvo Cruyff que es el Sol y es alrededor de él que giran los demás planetas. Su egoísmo es descomunal, su capacidad para el amago y el engaño, antológica, y su sentido de la amistad cotiza en la bolsa de sus intereses. Ha revolucionado el fútbol mundial, tornándolo noble y bellísimo. En resumen: perversas, egocéntricas, malas y retorcidas lo son todas. Pero genio sólo hay uno: Guardiola. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/16/futbol/1373987953.html

20 hermanus, día

Bona tarda. Cuadrilátero culé. No entendí en su momento las declaraciones de Pep Guardiola cargando contra la actual directiva del Barça. No entendí a que se refería con aquello de que no le habían dejado en paz. No sigo mucho las notícias deportivas, pero no creo haber escuchado a nadie de la Junta ( salvo al desafortunado Freixa ) hablar sobre Guardiola. Al contrario, Pep fue noticia en los medios al firmar su contrato con el Bayern y se apreció su notable esfuerzo en hablar un más que correcto alemán el día de su presentación. Una vez encendida la mecha, la bomba ha explotado en forma de contestación por parte de la Junta ( moderada ) y de Tito ( innecesariamente desvelando conceptos privados como necesidad en la enfermedad ). Todo este lío me parece bastante patético y ridículo como culé, aunque tampoco le doy mayor importancia. Los culés como yo, siempre fieles a lo largo de los años, somos del Barça, no de ninguna estrella, y las estrellas están para servir al Barça. Y suficiente trabajo va a tener el Barça esta temporada para competir en todos los frentes con posibilidades de ganar. A nivel doméstico tendrá enfrente a un emergente y siempre potente Real Madrid, que pondrá difíciles los títulos que el Barça debería conseguir si nos atenemos a concepto futbolístico, y a nivel europeo tiene la inmensa tarea de sobrepasar al reinante Bayern de Munich que contará con un entrenador imperial. Veremos como se desarrolla la temporada. Lo demás, como bien dice miki a veces, ruido.

21 mrsambo, día

JACK EL CAZA GIGANTES (2013) Entretenida aventura para toda la familia. Ideal para el verano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-jack-el-caza-gigantes-2013.html RESACÓN 3 (2013) Una calamidad. Decepcionante conclusión de la trilogía. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/r3sacon-resacon-3-2013.html BON JOVI: What About Now. Su último disco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/bon-jovi-what-about-now-2013.html

22 MikielMi, día

Me gusta que hayamos coincidido muchos aquí y durante mucho tiempo con el ex-amigo íntimo de Pep, Salvador Sostres, en esa visión de comportamiento femenino que tiene sobre Guardiola. No por sus querencias estrictamente sexuales, que ahí no entra, sino por su comportamiento y "modo de relacionarse con el mundo, (en el que) predomina su parte sinuosa, su parte serpenteante, su parte femenina". Por eso los atinados nicks aquí impuestos femenizando su nombre de pila, como, por ej., Pepona "la muñeca que llora y orina nandrolona" Guardiola, que no son sobre su condición sexual, sino sobre su patrón de comportamiento tan poco viril, como indica su íntimo (ex-)amigo.

23 MikielMi, día

Cuánto tiempo, hermanus. un abrazo. Se presenta una temporada sorprendentemente ilusionante para ambos equipos, cuando todo hacía presagiar un año gris. Tenemos todos palomitas, nada nos falta. Buen verano

24 LiBReTTo, día

humildeo Cuando estamos hablando, porque ha hablado de ello Guardiola antes, de una enfermedad como la de Tito metida en una coctelera con un montón de temas con apariencia de fútbol, me produce asco. Pero no por los que comentan lo que dicen otros como hace JUANMA y los que comentan en su blog sino por los que lo iniciaron empezando por Guardiola que ha sido, que yo sepa, el primero en hacerlo. Espero que mi comentario anterior se entienda mejor ahora. Y como he perdido recientemente una amiga por un cáncer, espero que se me comprenda.

25 hermanus, día

Un abrazo para tí también miki- Te deseo que la misma suerte que te ha acopmpañado en tus famosos pronósticos, no te abandone esta temporada. Yo tengo palomitas y hasta pipas...

26 humildeo, día

LiBReTTo Totalmente entendido y sobre todo comprendido y razonado. Pido disculpas si en algún momento se me ha malentendido a mi también Abrazos

27 LiBReTTo, día

humildeo Gracias. Abrazos

28 Heute, día

¿Sostres? ¿El que decía que hablar español era algo de chachas sin educación? ¿El que presumió en la tertulia 'Alto y Claro', ante el pasmo de Isabel San Sebastián y las risotadas autocomplacientes de Alfonso Ussía de lo apetecibles que eran las vaginas de las prepúberes, al no oler aún a ácido úrico? ¿El que se burló en esa misma tertulia del público -unos escolares marroquíes-? Definitivamente, argumentum auctoritaris...

29 cirdan, día

Copio y pego que me pillo con el pie cambiado. Solo la parte relacionada con el post nuevo. Que opinais de las declaraciones de Tito??? Mirar que yo era como Juanma y no me caia bien Guardiola pero en este tema me inclino por el. Despues de que Rossel hablase ayer sale Tito diciendo que no vio a Guardiola en dos meses. Eso si, luego puntualiza que le vio una vez pero que en una consulta pero no durante el tratamiento. 1º- Huele muchisimo a que responde porque se lo han dicho sus actuales jefes o por propio interes. 2º- Uno puede estar dolido personalmente con alguien porque esperaba mas, pero no puedes ir diciendo que querias mas visitas y le necesitabas y tal cual pareja con problemas en publico. Si realmente tienes algo que reprochar lo normal es hacerlo directamente. 3º- Me genera rechazo cuando alguien se hace la victima para atacar a otro usando su enfermedad. 4º- Si tanto necesitas a esa persona valoras tus actos anteriores hacia ella, o olvidamos el contexto de que Tito acepto su trabajo sin siquiera comentarlo con Guardiola su intimo amigo, sabiend seguro porque Guardiola se fue? P.D: Gracias por el articulo de sostres Miki, muy interesante. saludos

30 Weiss, día

Una encuesta de Sport pone que la mayoría de los culés se creen más la versión de Tito Vilanova que la de Guardiola. Guardiola tiene más carisma, pero Tito parece sincero. Os dejo la respuesta (parodia para mayores de 18) de Tito en Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=7VsBl8I5BSI&list=PLzqGcc3jgbIBH6_Lpim6xesmLKKnbcIhk&index=2 (Si no se pueden poner estos enlaces que me lo diga Juanma y ésta habrá sido la última vez)

31 putter, día

Del tema Pep-Tito, que no nos confunda la íntima antipatía que casi todos sentimos por Pep. Tito debería mostrarse respetuoso y agradecido con quien fué su amigo, además de pieza fundamental en la situación que ahora disfruta. En mi pueblo los hombres no hablan mal jamás de quien fué su amigo. Si el amigo no está a la altura o infringe esa norma, callan. Tampoco lloriquean con sus enfremedades. Está claro que ese pueblo no existe pero si yo pudiera crearlo, todos los hombres y mujeres respetarían el sagrado recuerdo de la amistad. Sobra decir que ni Tito ni Sostres podrían tener allí su domicilio.

32 humildeo, día

putter menos eufemismos y sin tantas complicaciones por favor. Aqui lo importante es que angelitos no somos nadie, y menos aún el que presuma de tener la verdad y tenga un halo de santo que no le quepa por la puerta de casa. Pues eso, que Pep purge, y a la postre también el Barcelona FCB, que también sudan como los demas...

33 lurrid2, día

Ya sabe Sr. Rodríguez que suelo discrepar de Ud. muchas veces; otras no, y ésta es una de ellas. El espectáculo es lamentable. Guardiola, al que le han hecho creer que es la "esencia culé por excelencia", o se lo cree el solito, no dice toda la verdad. Y la verdad està formada por dos ideas: una, la primera, es que no supera la contradicción entre estar harto y cansado de dirigir al Barcelona, pero al mismo tiempo, desear solo dirigir al Barcelona: el Bayern es un plato de segunda, pero no por falta de entidad del club, sino porque no lo siente como siente al Barça; la segunda, que es la que no dice, consiste en querer seguir ocupando una posición imparcial e institucional en el Barça, y puesto que entiende que esta directiva y este presidente están traicionando los principios que él defiende, en vez de decirlo (ahora puede, no es más que un socio), arremete contra todo. De todas formas, es un tipo inteligente, y lo superarà. El tiempo dirà cómo y cuándo.

34 putter, día

humildeo, vamos aa ver sencillito y al pié. Que por muy repulsivo que me resulte Pep, que me resulta, si un día hubiera sido mi amigo, jamás hablaría mal de él. Y eso me lleva a meter en el saco de la repulsión, junto a Pep, a Tito y Sostres.

35 Quintus, día

Yo si alguna vez hubiese sido amigo de un ser tan despreciable creo que le pondría a parir y también a mi mismo por haber sido tan capullo por haber elegido un amigo así. Puedo entender esa actitud de caballerosidad con una ex mujer o algo así, pero con termino de entender el porqué.

36 humildeo, día

putter Coincidimos. Mis neuronas no me dan hoy para mucho más. Aunque personalmente pienso qué es lo que habrá tenido que pasar para que Tito haya tenido que salir con toda la artillería. Tengo para mí que Pep no digirió bien la sorpresa de que Tito le sustituyera, y ese rencor es el causante de todo esto. Ergo... Pep es culpable jejejejeje

37 Quintus, día

... pero con un amigo no termino de entender el porqué.

38 pipito, día

Buenísimo lo de "hacerse la tonta en medio de la orgía"

39 LiBReTTo, día

¿Alguien recuerda en qué momento se utilizó la enfermedad de Tito contra Guardiola? Yo creo que se publicó hace meses que Guardiola no había ido a ver a Tito a la clínica, nada más. Me parece mal que la prensa deportiva entre a contar chismes pero, ¿es eso suficiente para acusar a Rosell de utilizar la enfermedad de Tito contra él o hay algo más? Si no hay nada más, lo que parece es que Guardiola está molesto porque no ha quedado bien ante la opinión pública, ¿pero que quería, que dijesen que había estado a los pies de la cama de Tito cuando estuvo ingresado? Creo que Guardiola se equivocó saliendo para intentar desmentir a medias algo que no podía desmentir de ningún modo. Podía haber salido a decir simplemente que le hubiera gustado estar más con Tito pero por las razones x, y o z no pudo. O simplemente podía no haber salido a decir nada y hablarlo directamente con Tito. Ahora todos se sienten obligados, por una u otra razón, a salir en apoyo de Guardiola o de Rosell. Y conste que no le tengo ninguna simpatía a Rosell, pero Guardiola es el que ha iniciado todo esto. Tito se debería haber quedado elegantemente al margen pero seguramente se ha sentido aludido porque la falta de cercanía de Guardiola cuando estuvo ingresado en Nueva York ha salido seguramente de él o su entorno. Por eso decía que me parece muy lamentable todo. Deberían callar, pero si tienen motivos para incendiar el Camp Nou que lo hagan. Esto de tirarse pellizcos de monja metiendo un cáncer por medio, mezclarlo con barcelonismo de corazón, razones futbolísticas y bla, bla, bla... No, tonterías las justas. ¡Que corra la M acumulada y no quede piedra sobre piedra! O que se callen de una p. vez. Si alguien se comporta así en el Real Madrid espero que los echen a todos y no vuelvan a pisar el Bernabéu. Por cierto, hay dos jugadores que, sin mediar enfermedad, sí tuvieron un comportamiento repugnante el año pasado. Uno es Pepe y el otro todos sabemos quién es.

40 MikielMi, día

(Perdona Juanma, pero es que la manipulación y golpe de Estado que pretende hacer Bárcenas es demasiado fuerte, y el melón al respecto ya se abrió aquí hace un par de días. No obstante, escribiré lo mínimo al respecto, y entenderé que borres dichos posts, claro, en su caso. Gracias) Mentiras de Bárcenas: - Ha cambiado su versión ante el juez en tres ocasiones. - Lo de los papeles de compra y venta de cuadros a Nasseiro, que justifiquen sus 50 kilos en Suiza - El tarjetón de pagos y apuntes contables en euros, en vez de en pesetas, durante los dos años previos a la circulación del euro. - Indicó el lunes al juez Ruz que "en marzo de 2010 entregó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos y en billetes de 500". A todas luces ridículo, ya que dejó de ser tesorero del PP el 28 de julio del 2009, tras su imputación en Gurtel - Los supuestos recibís firmados por puestos intermedios (ninguno por los Capo del PP, curiosamente), como prueba final de su Verdad. Eso es ridículo, ya que dichas firmas, que existirán, no quiere decir que reciban dinero negro o ilegal conscientemente, ya que nadie firmaría dicha recepción de dinero B, sino que, precisamente, pensarían que era dinero legal en A, pero en cash, sin más. A día de hoy no hay ni una sola prueba validada judicialmente contra ningún cargo importante del PP, ni tampoco sobre financiación ilegal del partido. ¿Y qué hace la oposición, Pedro J, y la masa inane? Pedir su dimisión, atacarle por todos los frentes, etc. Presunción de inocencia, cero. Todo es salsarrosismo de un preso y mentiroso comprobado más azuce del fuego por parte del mejor attention whore que han dado los medios españoles en varias generaciones.

41 Orinoco, día

Leproso (Del hilo anterior) Querido amigo, a mí no me preocupa en absoluto ni el nivel del blog, que me parece en líneas generales muy bueno, ni que mi amigo Colacado no me conteste. En realidad creo que ya te lo expliqué, contesto a sus posts porque es amigo mío y yo soy el único aquí que no le ignora, no le toma por pesado y no pasa de él. Respecto al nivel de mis posts, lo que pueda decir de ellos un tipo que se hace llamar Leproso espero que comprendas que me la traiga al pairo mientras el propietario del blog, que es el único que ha expresado preocupación por el nivel de los comentarios, no se dirija a mí para que cambie de actitud o evite contestar a mi amigo Colacado, o directamente me banee. Mientras tanto, te digo lo mismo que a mi amigo Colacado cuando me dijo que me callara: Estoy en casa de Juanma y mientras no me diga lo contrario, escribiré lo que me venga en gana. Tú lo tienes muy fácil: No leas mis posts, y ajo, agua y resina, que es lo que toca. P.D. (No serás Colacado con otro nombre, ¿verdad?)

42 varg, día

36 putter Un pequeño matiz: es el gurú el que sale primero a decir que "si no nos hemos visto más veces... (pausa) no ha sido porque yo no haya querido". Luego el gurú dice que si no se han visto más veces es porque Tito no ha querido. Me parece muy bien que Vilanova se defienda de esa acusación, yo mismo se lo pedía aquí el día que rajó el gurú. Y eso no es hablar mal de nadie, es decir las cosas como son, en el caso de que sea Tito el que dice la verdad.

43 Orinoco, día

varg (Del hilo anterior) Tienes razón. Cometí el error de quedarme en el titular en una noticia leída en el AS. Titular naturalmente tendencioso e incompleto.

44 Orinoco, día

Veo que el blogger y yo coincidimos en el análisis. Esto no es más que el capítulo de la guerra Rosell-Laporta y tanto José "ex Maestro Zen" Hucha (Lo siento, Leprosín.) como Pito Villanueva han tomado partido. Quien dice la verdad sobre Nueva York ni lo sé ni me interesa, aunque teniendo en cuenta que en contra de lo que el AS me ha hecho creer, Pito Villanueva no ha cambiado de versión, probablemente sea este y no José "ex Maestro Zen" Hucha el que diga la verdad.

45 MikielMi, día

Toda esta historia entre Guardiola, Tito, y Rosell parece una versión gayer drag queen de las tres bessones, preciosos cuentos catalanes para niños sobre unas trillizas. Lo dicho, una versión gaylords drama queens que pone negro sobre blanco las bajezas de la especie humana: http://1.bp.blogspot.com/-nJDgn07XfLY/TrCoDU15BTI/AAAAAAAAi6g/Zsp5ZZpNvsQ/s800/weho%2Bhalloween%2Bcarnaval%2Bdrag.jpg

46 MikielMi, día

Este era realmente el fotograma ganador para mi último link del post previo: http://3.bp.blogspot.com/-Mq6hWEh0Ud8/TrCoCB_o2-I/AAAAAAAAi6U/O3PFeTd6WJk/s800/weho%2Bhalloween%2Bcarnaval%2Bdrag%2Bwigs.jpg

47 Orinoco, día

Leproso Sube el volumen de yu ordenador y disfruta: http://www.youtube.com/watch?v=nRjLv1L0WF8 Para que veas que en el fondo tú también me caes bien, a pesar de intentar coartar mi libertad de expresión.

48 pama, día

La "paz" que ha vivido el Farsa durante los últimos años ha sido en buena parte gracias a la manipulación arbitral de la competición. No olvidemos que El Sr. Pep estuvo a punto de no comerse los turrones en su primera temporada, y que decisiones muy discutidas en determinados partidos ayudaron a ganar partidos, y sobre todo, a generar confianza y una fe ciega en un entrenador que ya van diciendo los alemanes está enfermo / obsesionado con el fútbol. Mal asunto si basa su estrategia en no dejar “vivir” a nadie, en controlarlo todo hasta el milímetro. Ahora que ya no está, saldrán las verdades, y la razón nos están ya dando a los que decimos que han vivido estos años en una farsa. Por cierto, dijo que no ficharía a nadie del club blaugrana, poco le ha durado la promesa. Puf que tío mas falso!! Verlo el día de la presentación, era como ver a un actor, nada real, todo orquestado y pensado hasta el último detalle, el tío vive en su comedia, en su circo, en su farsa. La pregunta es: ¿recibirá las misma ayudas para que su equipo le guarde ese respeto que fue la clave para generar esa farsa? Esa fue y es la clave: ayuda arbitral para ganar partidos imposibles y a la vez ganarse a la gente (jugadores, directivos, afición, y prensa). No lo duden, de lo contrario “guerra”.

49 MikielMi, día

Realmente, las cosas vuelven a su normalidad: las peleas en Can Barsa, y en el Madrid unión entre los madridistas apoyando a nuestra plantilla y entrenador. Estoy tremendamente ilusionado con Isco, del que escuché por primera vez hablar a putter y que en los últimos dos meses he podido ver que, efectivamente, es un jugador fuera clase, único. Y, más si cabe, con lllarrra, jugador maduro y responsable, de enorme talento para el centrolcampo, sin techo, y con la actitud adecuada, que, además viene altamente recomendado no ya sólo por Ancejotti, sino que también por Zidane, y, de manera obsesiva, por Arrigo Sacchi (Oh!) Y qué decir de Jesé Rodríguez, si fui el primero en hablar de él en este foro, en octubre del 2010, cuando el chico tenía 17 años, antes de que saliese en prensa y medios diversos: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-broma-de-la-maldicion-del-7-6979/#com1092248 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-broma-de-la-maldicion-del-7-6979/#com1092257 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-broma-de-la-maldicion-del-7-6979/#com1092258 Estoy encantado de que finalmente siga en el Madrid (qué locura si lo hubiésemos cedido a otro club!!), y, es más, no me extrañaría nada que en breve se haga oficial la renovación de su contrato. Es Crack, si madura bien la cabeza. Este año, el trébol de cuatro hojas.

50 MikielMi, día

Creo que estos chicos han devuelto la alegría a Florentino, que no terminaba de superar cierta melaconlía vital desde la muerte de su esposa. No hay más que verle en las fotos con la cuadrilla de lllarrra en el Bernabeu. (Por cierto, tengo entendido que después llevó a los 30 chavales al restaurante Puerta 57 a comer con ellos, y se lo pasó en grande con la juventud vasca, algunos con la camiseta del Madrid puesta -regalada también por Floren-; incluso gastó bromas sobre la rehabilitación de los jóvenes abertzales a través del Madrid... con eso lo digo tó y no digo ná)

51 MikielMi, día

Otro que está al caer, en un 90%, es Bale. La estancia en Los Ángeles será determinante para ver si firma o no, ya que se reunirá Floren y sus representantes y directivos del Totthenham para ver qué hacen. A nivel de anécdota, con credibilidad alta, parece ser que el representante de Bale ya vino hace unas 3-4 semanas a Madrid, y nada más saludar a Floren le enseñño dos fotos de Bale: de niño con la camiseta del Madrid (aquella del logotipo de Teka), y otra con Bale adulto con la camiseta del Madrid... del próximo año (¡Oh!), la del logotipo "Fly Emirates"... otro futbolista nacido para jugar en el Madrid Renueven sus abonos, queridos money spenders, que el próximo año será Año Vickingo

52 AlicanCF, día

Un saludo a Pepe, ese central con menos faltas por partido que Busquets, que hasta hace poco había sido defendido a muerte en muchas de sus fechorías balompédicas y ahora es atacado por esos mismos que tragaron con todo. Amigos fueron, no sé si lo serán. Las relaciones, como en el caso de Pepe, cambian a lo largo del tiempo. Guardiola tiene un problema: su adhesión inquebrantable a un presidente mediocre, un presidente que se ha dedicado a enredar desde que dejó la poltrona. En base a ello viene todo lo demás en catarata (ni Messi ni Japiguán tienen nada que ver) hasta su marcha en 2012. Guardiola es ahora entrenador del Bayern. El Barcelona seguirá su camino sin él.

53 cubano66, día

Buenas noches. Eso de "hacerse el tonto en medio de la orgia"es muy peligroso.Conoci a uno que estuvo lento y era tanta la descoordinacion que a los 10 minutos lo habian ensartado 5 veces y el todavia no habia puesto ni una. En fin,a lo importante."Votaria a Pep para presidente del Barcelona".No tenia que decir nada mas.Rosell se ha retratado con semejante frase.

54 campions, día

Ey miki, qué opinas de que el Barça haya fichado al mejor jugador del mundo (palabras tuyas hasta hace apenas un mes) por 57 millones y la deidad blanca haya soltado 40 palotes por un tal Illarramendi, a duras penas conocido en la ikastola que frecuentaba??

55 MikielMi, día

muy buenas, campions Por partes: - Neymar es el jugador activo con más potencial del mundo. Tiene que pasar un esfuerzo de aclimatación a un país diferente, a un club diferente, a una cultura diferente, y a unos compañeros que no jugarán para él, sino para Messi, con quien, además, tendrá el mayor esfuerzo de adaptación, y todo ello en el contexto de un club de fútbol que está con mil luchas internas en estos momentos. Si supera todo ello con éxito, poco, pero que muy poco, podremos hacer los demás equipos. Pero confío que caigan leches de manera continua desde el primer día. Esa es mi apuesta, de hecho. - Los 57 palotes de su precio por el Barsa, desde luego, no me parecen factibles. No es creíble que si a Floren le iba a costar 130-150 palotes, que Neymar acepte irse a otro club por menos de la mitad de ese dinero. Por menos de tres dígitos, la cifra final no es creíble. Ya saldrán los IVAs, dineros negros, Bs, números rojos, etc., con el tiempo. - lllarrra ha costado 32 palotes, más IVA (que como sabrás, no es gasto del Madrid, ya que se neutraliza con los IVAs imputados por el Madrid en otros conceptos). Caro o barato, sólo lo sabremos a posteriori. A priori, es el fichaje perfecto para nuestra posición más frágil, la de Xabi Alonso, y viene muy recomendado por Zidane, Ancejotti, y por Sacchi, entre otros. Me parece un perfecto fichaje. El tiempo dirá. Ey, campions, ¿qué opinas de la última de Almodóvar "Pepi, Tito, Rosell y otras chicas del burdel"? ;-)

56 sjou, día

El blog, como un hijo tiene vida propia. Está bien que uno lo quiera encarrilar a su gusto pero corre el peligro de cercenar su libre albedrío. Hace más de 5 años que intervengo en el blog ( con algún paréntesis) y se ha hablado de todo. Si algún tema ha estado de actualidad y alguien lo comentaba siempre ha habido quien se apuntaba a opinar aunque el post hablara de algo totalmente diferente. No entiendo ahora la puntillosidad ( toma palabro capitán) por la ortodoxia deportiva. Si no interesan los comentarios pues con no leerlos basta. Yo, no me he leído ni uno de los de ayer de Miki ( porque no me interesan no porque los escribiera Miki thegreatforecaster el Mikingo) Sería bueno que Juanma hiciera también algo de autocrítica. Admitir que a veces se equivoca como todos. Aunque sea su casa, no entiendo que exija que no se insulte bajo pena de baneo y acto seguido llame a Quintus, psicópata. Es más, entiendo que en el acaloramiento lo llegue a hacer pero, que 5 horas después, cinco.. siga puesto en el blog, pues me cuesta entenderlo.

57 sjou, día

En el tema pito, se veía de venirrr !!!. Es lo que tienen los mitos. Cuanto más altos suben mas dura es su caída. Er Pep se benefició del güenismo imperante en expaña ( sobre todo desde la etapa zapateril)y de la dicotomía BCF güeno Real Madrid malo, perverso, hijo del diablo... Hasta Shakira dijo que le gustaría que el mundo fuera más... Barça, que se pareciera a él. Cosas de la publicidad y el amor, supongo. En fins, que Pep no fue a visitar al Pito y además quería quedar bien con el entorno y claro, pito por ahí no ha pasado. Pep, a ver si te enteras que yerno ideal en expaña ya hay uno.... Orinoco a mí me encantan Blue Öyster cult y mi preferida es... https://www.youtube.com/watch?v=AUO_5EALZoM Temazo !!!!

58 bolsonxx, día

no está mal el tema. La verdad que no habia oido su musica, solo habia escuchado hablar de ellos en loca academia de policia. En el bar favorito de la peña (hay miedo al ojo que todo lo ve).

59 campions, día

Jeje Miki, pues el culebrón que están montando Pep y Tito me parece bastante lamentable; los dos están quedando como el culo. Sobre el precio de Neymar, el propio Santos reconoció públicamente que "solo" recibió 17 millones por el jugador. Parece pues bastante razonable pensar que con los restantes 40 se satisficieran las pretensiones de las otras sociedades propietarias del pase y alguna comisioncilla suelta a algún agente. Lo anterior no entra en contradicción con lo dicho por Dios, ya que el susodicho habría tenido que pagar claúsulas de indemnización por ruptura del contrato que ya tenía el Barça firmado. Además, ya se sabe que a Floper siempre le piden más pasta que a los demás.

60 cnn, día

Durisimas declaraciones...

61 Lostrego, día

Leyendo en las webs se aprende mucho. Hoy he leído dos cosas con las que estoy completamente de acuerdo, y que traigo aquí para uso y disfrute de todos ustedes. La primera: Pues yo lo veo en términos de cálculo. Puro cálculo. Guardiola "va con" Laporta, y le ha echado una mano de cara a su próxima candidatura para desprestigiar a Rosell (al que nunca pudo tragar) y allanarle el camino a su amado Laporta. Las elecciones creo que van a ser en 2016 que, casualmente, es la fecha en que expira el contrato de Guardiola con el Bayern. ¿Adivinan el resto, no? Laporta y Guardiola unidos para asaltar la presidencia del Barcelona. Que luego ganen o no, es otro asunto, porque no creo que la masa social sea tan garrula como para votar de nuevo al oportunista de Laporta, que usó al club para auparse en la política y ahora que la política le ha puesto en su pequeñísimo sitio... quiere volver al Barcelona. A salvarlo, claro. No se sabe de qué, pero a salvarlo. La segunda (magistral) es de una de las intervenciones de seguidores de este mismo blog: Guardiola es como la gata Flora, que grita si se la meten y si se la sacan llora.

62 pipito, día

Creo que Tito lleva razón: ¿en qué momento se utilizó su enfermedad para darle caña a Pepi?

63 Orinoco, día

campions 17 al Santos, + 40 de comisiones + 40 de prima de fichaje a la familia del jugador = 97 millones. Eso es lo que ha costado Neymar. Y no pasa nada. Tirar de cartera por un jugadorazo no es nada malo. Pero no dejes que te mientan Zubi, Rossell y compañía.

64 Orinoco, día

sjou Me alegro mucho de no ser el único. Yo los conocí por Don´t Fear The Reaper, que aparece en los créditos de la peli "The frighteners" de Peter Jackson. Pero la verdad es que tengo que reconocer que no hay canción suya que no me guste. De hecho, considero que se merecen un puesto en el Hall of Fame del Rock. Mis favoritas son, aparte de "Sole Survivor": "Fireworks", del álbum Spectres. "Fallen Angel", de "Cultösaurus erectus". "Harvest Moon", de "Heaven Forbid" "Stone of love" de "Curse of the hidden mirror" "I´m on the lamb, but I ain´t no sheep" del álbum "Blue Öyster Cult" y la mejor de todas: "Blue Öyster Cult", del álbum "Imaginos". Un abrazo.

65 mrsambo, día

Yo, como muchos, me he metido con los pronósticos de Miki, pero hay que decir que ha acertado bastante y que tiene un gran ojo para los jugadores. Él fue de los primeros que destacó a Jesé o a Neymar y ahora todos se pelan por ellos. Ojalá se cumpla lo de Bale, que es el que a mí de verdad me pone. Sjou, grandes los Blue Öyster Cult

66 erzuru, día

Buenos y jumíldisimos días. Me encanta, resulta que el culénacionalismo tiene el corazón partío y el recurso al pataleo de alguno se centra en ¡¡Pepe!! Lo dicho, contra Mourinho se vivía mucho mejor...¡¡aondevapará!! Y volvemos a repasar: presidente y expresidente, con problemas judiciales; el Ninio de las Hormonas, presunto de fraudador; los famialiares del anteriormente aludido, montando una gresca de tres pares de cojones; el mismo aludido, marchándose del campo, enfadao, porque a sus familiares, allegaos y otras hierbas no les dejaban hacer; en los USA, algunos incautos que organizaron no sé qué evento a mayor gloria del Ninio las Hormonas, fumando en pipa; un fichaje que ha costao ná y menos...de hecho ha costao todavía menos de lo que dicen...y al loro, que al paso al que vamos, va a resultar que el Gallo ha venío bajándose el sueldo y con una rogatoria en el bolsillo pa que lo dejen jugar; éxitazo de venta de un internacional a 2.1 millones la cabeza, ergo un Callejón son cinco Villas; patada en culo, o en los cojones, a un jugador con una grave enfermedad después de haber dicho que allí estaban ellos...para lo que mandase el buen hombre; una clásusula de rescisión...discutible...y mejor lo dejaremos ahí; guerra civil entre los dos muy mejores amigos de toda la historia, con el presidente y el expresidente tirándose pedrás y Croif echándole un poco de pimienta a la gresca...hasta pillan a la novia del Xavi en topless en una playa antes del bodorrio. Definitivamente esto ya no es lo que era. Pero...pero...pero...¡¡quiiiillllllooooo!!, que me ha dicho la Paquí, sí hombre, la ninia de la Encarna, que su novio conoce a uno que conoce al portero del cuñao del fisioterapeuta del asesor fiscal del Chendo, que le contó que un día vio a Mourinho meterle el deo en el ojo al Tito. Escalofriante confidencial. Y ante eso, señores y señoras, no hay más que disir.

67 erzuru, día

Dijo hace poco Carvajal, en un acto que le honra, que cuando se fue no estaba preparado para competir con otros jugadores de élite. No lo dijo, nadie lo ha dicho, pero se entendió toíto tó. Es decir, Mourinho tenía razón al venderlo/cederlo. Naturalmente se montó la marimorena...y el abuelo Porreta Julito César Iglesias proclamó la indecencia del portugués por malvender al Danialves español. Hete aqui que Dani Carvajal ha vuelto hecho un hombre gracia a una de los pocas cosas hechas con cabeza, en lo tocante a chicos jovenes, que ha hecho el Madrid en los últimos tiempos. Afleflou, para muchos un crack, se ha ido al Everton. Nadie ha dicho ni pío. Ni que decir que Afleflou es la joya de la corona de la cantera del Barça y con un pedigrí muy superior al de Carvajal cuando este se fue. Julito César Iglesias, que yo sepa, no ha dicho esta boca es mía. Naturalmente, habría que oir lo que ya sabemos, si el cedido hubiera sido Jesé y el autor de semejante delito hubiera sido el que todos sabemos. Y el caso es que el Afleflou, seguramente, tendrá no menos de 30 partidos para él solito. El Jesé se va a comer los mocos. Todos sabemos lo que es mejor para un chico de estos, cuando no está claro que vayan a jugar mucho. Pero el odio africano es el odio africano y lleva a honorables señores peinadores de canas a comportarse como auténticos gilipo.llas. Ayer Nacho dio las gracias a Mourinho. Dijo que sin su apoyo no estaría donde ayer estaba. Nada que ganar y mucho que perder. Da consuelo saber que no todos en el Madrid son ninios de guardería y que incluso hay hombres hechos y derechos con sentido de la dignidad y la gratitud. Oriol Romeu, dijo al aterrizar en Valencia que estaba muy agradecido a Mourinho porque le dejó claro que delante de él tenía a Lampard y a Essien. Dijo que le aconsejó irse cedido y que, a pesar de haber otras ofertas de cesión mejores económicamente para el Chelsea, respetó su voluntad de ir al Valencia. Lo disho...Mourinho, malo.

68 MikielMi, día

Gracias, mrsambo, por ser, siempre, tan Preciso en tus valoraciones. Por lo demás, mirad la famiglia italiana que se ha traído Ancejotti como cuerpo técnico auxiliar suyo en el Real Madrid... menos guapos y simpáticos, lo que quieras: http://estaticos01.marca.com/imagenes/2013/07/17/futbol/equipos/real_madrid/1374040334_extras_portada_0.jpg ;-)

69 Quintus, día

Yo lo de psicopata interpreté que se lo decía a elcapita, ya que a mi no me ha borrado un sólo post, aunque puede que me lo dirigiera a mi y no me diera por aludido, soy muy ingenuo para muchas cosas, en cualquier caso, suscribo el 58 de sjou de cabo a rabo y me atrevo a afirmar que lo de llamar psicópata a un bloguero, sea yo o sea elcapita el receptor del insulto, ha sido lamentable y me da a mi que tiene que ver más con el cierre de Marca Tv que con el blog.

70 MikielMi, día

Según donde se lea, Xabi Alonso no se incorporará al equipo hasta septiembre, octubre, o noviembre. Un amigo guipuzcoano muy relacionado con los jugadores de allí, me dijo hace un mes que lo de la lesión de Xabi era peor que lo que se había comentado, y que, de hecho, el cuerpo médico anticipa que no podrá volver a jugar miércoles y sábados, y que habrá que reservarlo para los partidos importantes. En ese contexto, el fichaje de lllarrra se antoja fundamental. Así como la posibilidad de que venga el próximo año Gundongan y, mi sueño personal, que este año suba al primer equipo nuestro Príncipe Gitano, José "Un duende a una nariz pegado" Rodríguez, uno de los centrolcampistas con más potencial del mundo. (Y no olvidemos a Christian Benavente, el complutense de Perú, todavía más joven canterano y, también, oro de muchos kilates)

71 MikielMi, día

Después de 4-5 años de travesía en el desierto, por fin parece que el centrolcampo pasa de ser un tendón de Aquiles a uno de nuestros puntos más fuertes. ESTÁ OCURRIENDO AHORA

72 MikielMi, día

Sólo los que no son psicópatas se ofenden cuando son llamados psicópatas. Quintus, esto te descarta como psicópata. El hecho de que ni elcapi ni elsuper digan nada al respecto, reaccionen quejándose, etc., le da a uno en qué pensar... ;-)

73 Quintus, día

Miki, está claro que me ofende yo soy un sociópata de toda la vida.

74 MikielMi, día

"Es un buen chico, no habrá problemas" ¿Don Vito Corleone? ¿Tony Soprano?... no, Lionel Messi, en referencia a Neymar: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/17/futbol/1374050055.html Miki "Tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

75 Fingon, día

Según parece Ioannis Bourussis está pasando reconocimiento médico con el Real Madrid. 2.13 y 120 kg de mala leche para la zona merengue que se parece como un huevo a una castaña a la de hace dos años. 14 puntos y 8 rebotes de media en el EA7 de Scariolo que ya tiene merito. Lo dicho mucha mala leche en la zona merengue: Bourussis, Mejri, Felipe y Slaughter, el más blando Niko no digo más. El Barcelona interesado en Begic, preguntando por Kleiza, con los mismos bases... Queda mucho verano y hay muchos jugadores todavía y un Europeo por delante pero... "Tengo palomitas nada me falta"

76 josecho6, día

Dice Mouriño que la Europa League le sabría a fracaso. Titular de LD: "Palo de Mou a Benítez" En España, incluida LD, no cabe un tonto ni un faccioso más.

77 Orinoco, día

AlicanCF Amigo, es muy fácil dar la vuelta a eso que dices de Pepe (Y no me refiero a lo de que hacía menos faltas por partido que Busquets, que es verdad) y decirte que los que antes pedíais la cabeza de Pepe, de forma literal, le llamábais asesino y deseábais su retirada del fútbol, obviando que no es más duro que, por ejemplo, Puyol, ahora, después de que cargó traidoramente contra la persona a la que más debe desde que está en el Madrid (Nada menos que una renovación con subida de sueldo incluída) le saludáis cortesmente y le apoyáis. Y rspecto a los motivos de la salida de José "ex Maestro Zen" Hucha, creo que no estoy de acuerdo en lo que dices de que el estratega mexicano no ha tenido nada que ver. Porque si esa discusión entre José "ex Maestro Zen" Hucha y Pito Villanueva se ha originado por aceptar éste ser sustituto del primero, el origen es posterior a la toma de la decisión de abandona el club y no anterior. Un saludo.

78 putter, día

Pues yo creo que lo de "Palo de Mou a Benítez" es, como mínimo, interpretable. Si llegas a un club que ha salvado la temporada anterior ganando la Europa League puedes encontrar cienes y cienes de frases más apropiadas que "Ganar la Europa League sería un fracaso" Es cuestión de momento, de oportunidad y de no haber aprendido, pese a contar con 50 primaveras, que no siempre es imprescindible decir lo que se piensa.

79 AJO, día

Pues a mi me parece la misma m. de siempre: Mouriño habla y 300 subnormales se aprestan a interpretar sus declaraciones como insultos, palos, mensajes, toques, etc etc etc. Ganar la uefa es, efectivamente, un fracaso para un club grande que tiene mas altas metas. Sobre otras declaraciones se pasa rapidamente sin hacer ruido, para no molestar. Ahora en el Chelsea, pronunciese Chelsea, ya saben que el objetivo es otro.

80 Orinoco, día

fidelas No ha habido año en el que Mou haya entrenado al Madrid sin que haya ganado un título. En el último, ganó el primer título de la temporada al autoproclamado "mejor equipo del mundo". Así que por favor, dejad esa mentira que no cuela. De todas fomas, para el Real Madrid eso es un fracaso, al ser un título menor, y así lo reconoció el propio Mou.

81 cnn, día

Para Mou "Ganar la Europa League en un equipo de primer nivel es un fracaso". Es "su" opinion. No ganar nada con el Real Madrid es un fracaso. Esa es "mi" opinion. Apuesto a que Mourinho piensa igual que yo. Por eso se fue y tiene a tanta "gente" feliz.

82 oscaring, día

Gracias por irte, Mou.

83 MikielMi, día

Te pillé la Sopa de Letras, oscaring: "Gracias por irte, Mou" = Gracias pó Mourirte T'has pasao.

84 Orinoco, día

cnn Es mentira que Mou no ganase nada con el Madrid el último año. En contra de lo que creía Goebbels, una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad. Dicho esto, el propio Mou reconoció que, aún con Supercopa, la temporada del Madrid había sido un fracaso, y de, hecho personificó dicho fracaso en sí mismo. "He fracasado", dijo.

85 Orinoco, día

MikielMi Hay que ser retorcido (No te ofendas) para deducir eso del post de Oscaring jejeje A mí ni se me habría ocurrido.

86 Orinoco, día

El nivel de la prensa carroñera es nauseabundo y lamentable. CVualquier cosa que diga Mou va a ser interpretada de la forma más polémica posible, metiendo a Benítez por medio cuando a Mou ni le han preguntado por Rafa ni él ha dicho nada de él. Así nos hemos pasado tres años. Buenos en los futbolístico y lamentables en lo periodístico.

87 Orinoco, día

cnn Yo creo que Mou pactó marcharse con Florentino porque estaba harto de que la prensa carroñera persiguiese a su hijo y manipulase cada situación en la que se veía nvuelto para crear polémica.

88 oscaring, día

Miki :-)))))

89 MikielMi, día

jajaja Orinoco, son ventajas que tenemos los disléxicos, que separamos el contenido del continente de las palabras con cierta espontaneidad. De pequeño, me acuerdo que me parecían absurdas las palabras con respecto a lo que significaban, porque no lo "ligaba". Ahora me sigue pareciendo surrealista, pero ya me he acostumbrado. Es un poco parecido a cuando uno aprende un idioma como segunda lengua, que puede soltar los tacos e improperios más gordos en dicho idioma, sin despeinarse, ya que no asociamos el contenido con el continente. Pues bien, a mí me pasa lo mismo con el castellano, así que podría ser un taquero redomado... pero he aprendido a no utilizar lo que no se puede o es inapropiado decir según en qué contextos, y sigo las reglas, como un buen follower digno de nuestra sociedad actual. (Patadón, balón arriba, y a correr p'alante, vamos -por hablar un poco de deportes en este post, preventivamente antibanneo ;-) -) Pues nada, menudo sabanón. (En ausencia de elcapita, a quien envío un abrazo, alguien tiene que ocupar dicho espacio -nunca mejor dicho, ¡jé!-)

90 MikielMi, día

Un nick que también separa continente de contenido de las palabras, y con bastante más facilidad, es Osiris, quien, además, no le aprecio el problema de la dislexia. Recuerdo una suya: titularte, o el arte de titular. (Es una larga historia.) Vamos, pura virtud, un supernick con cero lastres en la mochila a la hora de expresarse con Exactitud y Precisión en todo momento. Un primor. (Andestará)

91 bolsonxx, día

fidelas, contrariamente a mi costumbre voy a contestar sin terminar de leer el resto de comentarios: Mou dijo que fue un fracaso no ganar nada y que era su peor temporada. En mi vida he visto a un profesional del futbol, excepto quizas Camacho, reconocer un fracaso. Al Cesar lo que es del Cesar. Hala Madrí!

92 cubano66, día

Buenas tardes. Gaspart se la pasaba bomba con los problemas entre FP y Mou.Problemas?.Creo el unico problema de Mourinho era con ese señor que se creia superior a los demas y que no entrenaba correctamente.Si,ese mismo,el portero que no agarra una por aire,que no sale en su area ,etc,etc. Yo tambien me rei de lo lindo cuando FP te llevo a Figo del Barca o cuando te sacaron 100 mil pañuelitos blancos por el desastre de equipo que tenias.

93 MikielMi, día

"¿Hacienda? No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados" (Messi, recurriendo a la excusa que utiliza el 95% de los que Hacienda pilla con el carrito del helado) Al-Khelaifi, el jeque dueño del PSG: "Thiago Silva se queda y seguimos a jugadores del Barça" (Ojitow, que este tiene los muslos perennemente calientes por los fajos de billetes de 500 euros que guarda en ambos bolsillos de los pantalones. Es el mismo que casi se lleva a Cristiano "estoy triste" Ronaldo hace un año por 200 palotes, y que lo frenó Floren sacando la cláusula de rescisión de 1000 palotes. Pero la de Messi es más "corta"... 250 palotes, muy asequibles para el hermano moro.) --- --- OFF-TOPIC: Mentiras, papela, y monedas en curso: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3021052/espana/las-pruebas-del-ex-tesorero-euros-por-pesetas#.Ueau1xa-1y4 http://www.abc.es/espana/20130716/abci-documento-autenticidad-201307161334.html Si eso es todo, Pedro J, gracias por sus servicios a nuestra democracia, y abandone su silla.

94 credence, día

Visto lo de Cavani da la sensación de que llevamos camino de que ni Madrid ni Barcelona puedan competir con jeques y rusos en el tema de los fichajes. Imagino que de ahí vendra eso de la españolización, fichar sub21 y decirle al Marca que se dedique a hacer reportajes de sus nuevas estrellas para vender la moto.

95 AJO, día

98 credence Pues bienvenida sea la austeridad ¡¡¡ De entrada, que los equipos no gasten mas de lo que ingresan...ya es un logro..y sin recurrir a las ayudas de la administración. y como reflexión...¿no le damos demasiada importancia a esto de la pelotita? Los clubs de balonmano, baloncesto, a punto de desaparecer...furbol todos los días, a todas horas.

96 Quintus, día

Visto lo de Cavani, da la sensación de que al jeque se le han enchufado sin vaselina ni cariño.

97 varg, día

83 fidelas Es tan fácil como que para que un equipo de primer nivel gane la EL tienen que eliminarle en la fase de grupos de la Champions, lo cual es un fracaso. Ahora, si lo que usted nos cuenta es que para el Madrid sería menos fracaso ganar la EL, después de ser eliminado en la fase de grupos, que caer en semifinales de Champions, pues bueno. Cuestión de gustos. Pero no manipule. Ganar la EL es un éxito para muchos equipos, para otros no. Pregúntele a Simeone si firma ahora mismo ganar la EL del año que viene, a ver qué le dice. Y hablamos del Atleti, no del Chelsea, que encima era el vigente campeón de la Champions.

98 credence, día

Lo de éxito o fracaso es una valoración de cada uno. Por ejemplo para el madridismo parece que la Copa del 2011 fue la más importante de la historia y la Liga de 2012 la mejor de la historia. Y probablemente nadie que no sea madridista piensa lo mismo.

99 cnn, día

@ Orinoco 100% de acuerdo contigo. Pero es que a veces es mas barato seguir la corriente a los gurus del furgol. Lo relevante, en mi opinion, es que no logran olvidarse de Mou. Y el Mou que pasa olimpicamente de ellos.

100 COPELAND, día

La Copa frente al mejor equipo de la Historia fue una mierda. La Liga de los récords de puntos y goles frente al mejor equipo de la historia fue otra mierda. Ganar la Supercopa al mejor equipo de la historia fue otra mierda. Eliminar de la Copa al mejor equipo de la historia, otra mierda. Tirar la liga en noviembre y regalársela al mejor equipo de la historia que no pudo vencerle, fue otra mierda. Y perder la Copa contra el segundo mejor equipo de Madrid después de estrellar tres balones en los postes, fue otra mierda, de proporciones superlativas. Ganar la copa frente al Madrid en el Bernabeu fue una gesta heroica, aun si acompañada por interminables dosis de fortuna. ¿Contento, credence? La liga buena fue la vuestra, corría el año ... Y mandaba Gil y Gil y tal y tal.

101 cnn, día

Lo que si no da para valoraciones subjetivas es si, por ejemplo, ganas algo 32 veces en lugar de 9.... Oh wait, que si Franco, que si los repartos de television, que si tal, que si pascual....

102 Quintus, día

Echo de menos lo de los derechos televisivos

103 cnn, día

Yo echo de menos a El Capita.... ;-))

104 COPELAND, día

Y no digamos la distorsión que produce en la Liga los ingresos cuantiosos que paga la UEFA a los que juegan la CHL. Discrimina a otros equipos frente al ATM, FCB y RM. Villar tiene que devolver la Ciudad del Jurgol a Las Rozas. Miki, hay otros enlaces: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-17/una-acusacion-del-caso-barcenas-pide-a-ruz-que-cite-a-declarar-como-testigo-a-rajoy-1276495411/ No dudes que PedoJ tiene muchísimo más material que sacará cuando estime oportuno para darle el tiro de gracia a Mariano, el honrado.

105 Orinoco, día

MikielMi Miki, ¿Cómo va a ser Messi un experto en temas fiscales si confunde a los insectos con los mamíferos y además reconoce que el único libro que se ha leído en su vida es la biografía de Maradona? De ahí puede que le venga lo de su afición a las trampas, pero yo le creo al chico. Más bien parece su padre el cerebro de la defraudación. Aunque eso no le excuse.

106 MikielMi, día

100% de acuerdo, Orinoco Seguro que hasta en dichas declaraciones le han dicho qué decir ;-)

107 panyvino, día

Pues yo estoy con Mourinho, como no puede ser de otra manera. Ganar la E.L. es un fracaso, si hablamos de equipos como el Chelsea, ManU, Bayern M. Milan, y Real Madrid. Para otros equipos es un éxito extraordinario, léase Atlético de Antimadrid, Sevilla, Valencia o Real Sociedad. Equipos que difícilmente ganarían una Champions League y que sólo pueden optar a títulos de esa categoría. Para mí ganar la E.L. es como el que queda campeón de Segunda División de cualquier pais de Europa comparada con la Liga de Primera. Y yo no veo a ningún equipo de Segunda División de ningún lado hacer ostentación ante cualquier equipo subcampeón de Primera División de haber sido campeón de Segunda. Es como si el Sevilla este año, que no ha podido entrar entre los cuatro primeros que da derecho a jugar la C.L. y que tampoco ha optado a ganar la Liga, hubiera jugado con los cuatro primeros de la Segunda División una liguilla en la que hubiera quedado campeón. Eso es la E.L. un torneo totalmente devaluado, lo gane quien lo gane, aunque si lo ganara el Real Madrid, seguro que sería una mi.erda y si lo ganara el Farsalona sería la rehostia en bicicleta con patines y ese año la Champions League sí habría estado devaluada al no haber participado el supercampeón de la posesión del balón jamás visto en el mundo entero. En cualquier caso, COPELAND ha resumido perfectamente en su post lo que es una mi.erda y lo que no.

108 morlako, día

Fichaje de Ibrahimovic por el Barça. 92.5 millones según Marca. Y lo raro es que no sale Neymar entre los cinco primeros... O arre o so.

109 morlako, día

¿Cómo puede ser que ganar un trofeo, el que sea, se considere un fracaso? Fracaso puede ser no ganarlo, no llegar a la final o que te elimine el Alcorcón o el Albacete. Ahora bien, si lo que se contabiliza es una temporada entera, en función de los objetivos marcados al principio de la misma, se puede determinar si la temporada ha sido un fracaso o no.

110 Quintus, día

Entonces cuando el Atleti consiguió el ascenso a primera fue toda una proeza.

111 Orinoco, día

morlako También se negaba que Ibra hubiese costado 87 millones y resulta que son 92,5, según dices. Si no aparece Naymar es porque no se cuenta la prima de traspaso, seguramente. Pero la realidad es que el Barça ha tenido que apoquinar unos 100 kilitos. Y respecto a lo del fracaso, me imagino que no pensarás que el Chelsea, vigente campeón por entonces de la Champions, tençia como objetiv la Europa League. Ganarla está bien, pero se ha fracasado en el objetivo que se había marcado, que era volver a ganar la Champions.

112 morlako, día

panyvino, Ganar nunca es un fracaso. Si juega el Madrid un partido contra el Dos Hermanas, por decirte algo, y lo gana el Madrid 2-0. ¿Es un fracaso para el Madrid? Yo digo que no, salvo que tu objetivo fuese haber metido 8 goles ese día. Fracaso sería sin duda empatar, y no digamos perder el partido. fracaso. (De fracasar). 1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. 2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto. 3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. 4. m. Med. Disfunción brusca de un órgano.

113 Orinoco, día

Leproso De verdad que viendo tus aportaciones no entiendo como has tenido la osadía de pedirme que me lo piense antes de dar al enter por el bien del nivel del bog.

114 morlako, día

Yo ni me creo los 92.5 millones por Ibra (es Marca quien lo dice, no yo) ni los 150 por Neymar. Tampoco me creo los 57. Ganar el campeonato de Segunda División para el Atleti, no es un fracaso. Básicamente porque el objetivo era precisamente ese. Si es para sacar pecho o no, yo estoy en la línea de que sí es para sacarlo. La desgracia, el fracaso con mayúsculas, fue el descenso a Segunda de dos años antes. El primer año en Segunda no se logró el ascenso: fracaso, porque era el objetivo. El segundo sí. ¿Cómo puede ser un fracaso eso? Estoy de acuerdo en que para un club como el Atlético de Madrid, con su presupuesto y su historia, ganar la Europa League en un año es un gran éxito. Y para el Madrid, que para jugarla tendría que haber sido tercero en su grupo de Champions, igual esa temporada sería un fracaso (el presupuesto más grande y tal), pero ya que estás en ella, la obligación es intentar ganarla. Si no, doble fracaso.

115 bolsonxx, día

- si empiezas jugando la EL y la ganas es un triunfo. si empiezas jugando la CL y te eliminan en primera fase es un fracaso total. Para mi lo que hizo Benitez fue un exitazo pues con un equipo medio desecho del que se dudó incluso que entrara en champions, vista la temporada que estaban haciendo los spurs, consiguió maximizar objetivos. Hasta Torres se enchufó. - ¿Jugamos a un juego? A ver quien adivina con que nick entra ahora elcapita (no te enfades amigo).

116 Orinoco, día

morlako Por eso de los objetivos el Chelsea fracasó. Porque su objetivo era el gordo de Navidad y se tuvo que conformar con el segundo premio. Y los precios son esos: Por Ibra se pagaron 65 millones en efectivo y se traspasó a un jugador tasado en unos 22-23 millones, y por Neymar se han pagado 17 al Santos, 40 en comisiones a intermediarios y otros 40 de prima de fichaje a la familia del jugador. Estos últimos no se han pagado aún en su titalidad, pero están comprometidos.

117 bolsonxx, día

leproso, aunque se que te da igual, pues es tu objetivo, te añado a la lista de nicks que me salto al leer, junto con otros ilustres que todos conocemos, incluyendo uno que suelta unas parrafadas que aburre hasta en vacaciones.

118 oscaring, día

Yo creo que aquí hay un problema de semántica. Lo que es, sin duda alguna, un fracaso para los equipos grandes es jugar la EL, bien sea por no haberse clasificado la temporada anterior para la CL, o haber quedado tercero en la fase de grupos de esa temporada en la CL. Hasta aquí bien. Pero, lo que ha dicho Mourinho casi literalmente es que el no quiere ganar la EL. Evidentemente, visto a priori es correcto, pero ay, amigo, él se refería a la temporada pasada del Chelsea (o Chelsi, o Chersi, según quien lo pronuncie...:-))) )... Pretende entonces que Benítez (que además cogió al equipo cuando las cosas estaban bastante mal) les dijera a sus jugadores: "chicos, vamos a perder en la EL, porque ganarla va a ser un fracaso, porque lo dice Mou..."? Qué quiso decir el portugués exactamente? A pesar de lo que digan sus amiguetes, a mi no me parece tan claro en muchas oportunidades, o tal vez es que como acostumbra a atizar a todo lo que se menea y no le hace tilín a él, algunos le interpretamos con prejuicios. Que también puede ser, oigan ustedes.

119 panyvino, día

Ganar la E.L. es un fracaso, si hablamos de equipos como el Chelsea, ManU, Bayern M. Milan y Real Madrid Si el año que viene el Madrid es eliminado en la fase de grupos y tiene que jugar la E.L. y la gana, no dejaría de ser para mí un fracaso, no por ganarla sino por jugarla, y si aspiras a ganar la Ch.L. y te encuentras en la E.L. estás todavía más obligado a ganarla. Lo que no dejaría de ser un "fracaso", así, entrecomillado.

120 Paribas, día

Señores, digan NO a la droga, digan NO al Esplendor de Setúbal®.

121 Orinoco, día

oscaring Yo creo que lo que quiso decir es "El Chelsea, (Pronúnciese Chelsi) tiene que ganar la Champions el año que viene porque es un club grande y a eso aspira. No conseguirlo sería un fracaso" Lo demás, invenciones de la prensa española aprovechando la presencia de Benítez en el club del barrio pijo de Londres la temporada anterior. Todo sea por seguir atizando al estratega mexicano, aunque sea al otro lado del canal.

122 oscaring, día

Orinoco Uf, no se, yo he visto el vídeo, no lo que me han contado y, sinceramente no lo se. Pero es que como el pavo no me gusta ni un pelo, puede ser que lo prejuzgue negativamente, como ya he dicho.

123 bolsonxx, día

a ver que la cosa está clara: Mou "no se lleva" con Benitez y tuvieron sus mas y sus menos cuando competian por la premier. Supongo que habrá oido (o algun malintencionado se lo ha chivado) que Benitez sacaba pecho por la EL y al dia siguiente palito en rueda de prensa. Pero vamos, es como el palo al señor Pellegrini respecto a entrenar al Malaga. ¿Que diferencia hay entre el ruso y el jeque? En fin, olvidemonos ya de Mou, fue bonito mientras duró.

124 credence, día

fracaso es llevar 11 años sin ganar ningún título internacional sobre todo si vendes universalidad.

125 sjou, día

Quintus. Lo mismo me equivoqué y se lo decía a capitán. Pero, cómo lo leí tras un comentario tuyo y no he leído ninguno suyo desde el lunes, pues eso. Que pensé que era por ti. Orinoco. Concuerdo sobre todo con Fireworks. Tremendo temazo que jamás he oído en una radio. Tampoco están mal.. Astronomy, Joan Crawford, citys on flame, hot rails to hell, dominance and summision, moon crazy, you´re not the one ( creo que los cars la copiaron para su éxito just what i needed). https://www.youtube.com/watch?v=BOpxt3CpZBk https://www.youtube.com/watch?v=Z5-rdr0qhWk Qué opinas ?.

126 bolsonxx, día

Podria hacer Juanma un articulo sobre el intento de robo con nocturnidad y alevosia de Raphael... Varane por parte del equipo mas humilde del mundo, tambien conocidos como los Lakers del futbol, los cuales pierden 7-0 una eliminatoria y se sienten ganadores morales por tener mas el balon. Si es que... por la boca muere el pez. Que pais, ni falsificar ya decentemente se sabe. Lo de Barcenas pagando en euros en tiempos de las pesetas es de traca. Bien miki por adelantar la noticia, tengo que confesar que al principio no me lo creí.

127 sjou, día

Por cierto chavales nadie ha comentado las declaraciones de Rosell a 8TV que reproducía la retaguardia ayer ( son del mismo grupo). Decía más o menos que ellos ( el BCF ) no iba a pagar la multa de hacienda a Messi. Pero, que si el chaval continuaba siendo el número uno y se lo ganaba en el campo lo mismo había que mejorar su ficha. Je, je, je excusation non petita..... Les va a salir caro el fichaje de Neymar...... A ver que dicen monseñor, Platini, and co..

128 Fingon, día

Paribas si eres tú el primero que esta a la que salta con Mou. Tú si que tienes que decir no a Mou y olvidarte de él. Tienes la piel tan fina con Mou.

129 sjou, día

El fichaje de Ibrahimovic es el más caro de la historia. Digan lo que digan. Si al Inter le dieron 48 en efectivo, Eto´o valía más todavía porque había sido bota de bronce, de oro y campeón de liga y champions. Si el BCF lo valoró en 22 como si lo quiso regalar pero Eto´o valía como mínimo lo mismo que Ibrahimovic ( para mí, más). Además les cedieron a Hleb pagándole la ficha ellos. 7,5 millones netos. Así, 48 + 48 + 10 = 106 kiletes. No oí que sistach dijera nada. Supongo que sólo le parece indecente si los gasta el Madrid.

130 credence, día

Y también se va Negredo. El nivel de la liga baja más cada año. Al final conseguíran igualar los derechos de TV. Nadie va a cobrar nada porque nadie va a pagar nada por la Liga

131 morlako, día

Vaya, ahora Ibra costó 69 según Marca. Lo que hay que ver.

132 pipito, día

A ver, que alguien le haga caso a L, que si no se va a poner histérica

133 morlako, día

Si se va el año que viene el jugador, generalmente pasan dos cosas: - El fichaje, como pago al club poseedor de sus derechos, tiene menos valor que si tiene dos, tres o cinco años de contrato. - La ficha del jugador se incrementa de forma inversamente proporcional al valor del fichaje. Por ejemplo, un Samuel Eto'o en plenitud y con cinco años de contrato puede valer más que un Ibrahimovic con cinco años de contrato y en plenitud. Pero no vale ni de cerca lo mismo si tiene sólo un año de contrato. Otra historia diferente es lo que cobra.

134 Stradlin, día

http://www.defensacentral.com/real_madrid/89549-casillas-real-madrid-valdebebas-ancelotti-vacaciones/ El Topor marcando territorio,carletto tiene un serio problema.

135 MikielMi, día

Stradlin #141, Efectivamente, hay algunas cosas preliminares de Ancejotti que pueden ponernos nerviosos porque, de confirmarse, implicarían un claro retroceso en batallas que había ganado Mou para el madridismo. Batallas que se pueden resumir en una sola: independencia deportiva (con respecto a prensa, drag queens como Íker, el piperismo ilustrado, etc.) Entre esas cosas, además de lo del Topor que comentas acudiendo hoy 10 días antes de acabar las vacaciones para, potencialmente, adoctrinar a Ancejotti y sentar sus reales, lo de la cena en el Txistu, los entrenamientos a puerta abierta para la prensa durante 30 minutos, y, todavía más gordo: Me ha llegado la primera alineación del Madrid para el partido del Domingo por parte de un periodista senior de cámara del Real Madrid. No me animo a ponerla aquí, por no descubrir mi fuente, pero como acierte el amigo, nos damos por requetecontrasuperjodidos. Aquí lo diré. No obstante, mi impresión con Ancejotti es que es un lobo con piel de cordero, ideas claras, y personalidad. Esa tremenda personalidad que algunos tímidos tienen. Al tiempo.

136 sjou, día

A Eto´o le quedaba un año de contrato porque el BCF no le quiso renovar... A venderle la burra ciega a otro. No es lo mismo que te quiera renovar el BCF y tú quieras renovar como era el caso a que te quiera renovar el Werder Bremen y no renueves porque te quiere el Real Madrid. Eso un tipo tan inteligente como tú lo debe ver al primer vistazo. Inteligente por arrobas pero un poquito mal educado . Si no sabes exponer tus opiniones sin insultar a mí no vuelvas a dirigirte. Para acabar. Alguien tan inteligente debe saber que madridistas hay de todo tipo. Caes en un gran error al calificarlos a todos como lelos y sin raciocinio. Aunque realmente te refieras a mí en concreto.

137 Stradlin, día

Miki, me temo lo peor, carletto no es tonto y ya sabe o se lo habrán dicho como se las gasta la canallesca por aquí y los mafiosos del topor y del gramos,añadiendo al traidor de Pepe. Espero equivocarme y que carletto sea independiente.

138 bolsonxx, día

hablando de etoo, desde que se largó por pasta al lejano oriente no se ha vuelto a saber de el. Está visto que el dinero no da la felicidad futbolistica. A ver como termina la aventura monaguesca...

139 morlako, día

Del tema de Guardiola y no visitar a Vilanova, he leído por ahí que hubo un mal rollo entre sus mujeres la primera vez que Vilanova fue por Nueva York. Ese tipo de cosas se cargan una amistad como sabemos los que tenemos la suerte inmensa de estar casados. Si fuese verdad eso, la cosa cambia. Porque si sabes que tu amigo está enfermo pero tu sola presencia (o la de tu familia) incomoda, te haces a un lado. Guardiola ha demostrado ser muy inteligente hasta la fecha, y sea Vilanova su amigo o no, sabe que el problema de imagen que ahora se le puede presentar (un amigo moribundo, no ir a verlo, ...) es muy gordo. Y si es verdad que pasó, el roce tiene que haber sido muy fuerte. Lo que me extraña es la actitud de Vilanova, que va y lo suelta en público. "Era mi amigo y lo necesitaba". Es un comentario poco inteligente, salvo que detrás haya una estrategia de presión que ahora mismo no se vislumbra. Eso o que al tío ya le da igual todo (al fin y al cabo ha pasado por una circunstancia límite) y lo suelta sin más.

140 morlako, día

sjou, ¿Con un año de contrato Eto'o vale menos que con 3 años de contrato o no? Aclaro: por valor estamos entendiendo lo que otros clubes pagarían por el traspaso de sus derechos federativos. Si dices que no, entonces estamos en otra onda.

141 Quintus, día

Que mi mujer se lleve mal con la mujer de un amigo no impediría que le visitara en el hospital, en cualquier caso iría yo sin su compañía, eso me suena a típica filtración de Gaydiola para, como es costumbre en él, intentar quedar como un ser comprensivo, jumilde y bondadoso, cuando es un traidor a su club, a su patrocinador Bassat y a sus amigos. Un mierdecilla que veíamos mucho e lejos y que hasta ayer era intocable. Como lo del dopaje de la Farsa, ya caerá como van cayendo Amstrong, los jamaicanos, Tyson Gay etc

142 cnn, día

Fracaso es: Meter 7 goles a cero, pero no dominar al contrario...

143 cnn, día

Quintus, conio, te lo explico: los valors dependen de lo que tu mujer diga. Si tu amigo está a punto de morir y le vas a echar una mano para salvarlo, pero tu mujer no quiere, pues que se muera carajo y san se acabó. Son los valors Quintus, los valors...

144 COPELAND, día

Fracaso es tener el tercer presupuesto y no ganar la liga desde hace más de 20 años, cuando la han ganado equipos que cobran menos derechos de TV como el Deportivo o el Valencia, así como clasificarse una vez cada quince años, de promedio, para la CHL. Por eso es motivo de orgullo haber quedado campeones de la 2ª división europea, esa que este año han tirado para asegurar el tercer puesto en la Liga y jugar la CHL.

145 morlako, día

Pues no, eso no es fracaso, copeland. No has entendido ni un pelín, macho. Con las horas que invertimos en ti... Y te recuerdo que la última liga se ganó en la 95-96. No hacen más de 20 años. De nada. PD: Dices que la liga la ganaron Valencia y Depor en estos años. Ahá. ¿Cómo estaba el tema de los derechos entonces?

146 morlako, día

Si el problema es realmente el de las mujeres que discutieron (y muy probablemente lo hicieran por algo entre sus maridos...), que no lo sé, la dificultad no estriba en que tu mujer no quiera que vayas (esa es solventable), es que la mujer del otro no quiere verte. No es lo mismo.

147 cnn, día

Ahhhh, si los valors dependen de la mujer del otro, la cosa es un pelin mas complicá. Pero bueno, nada para complicarse. Que Pep es una maravilla y Tito mas aun. Pues fale, tos felices.

148 morlako, día

Nadie más ciego que quien no quiere ver....

149 pipito, día

Pero ¿la señorita Pepis tiene mujer? Me dejáis descolocado

150 Aegon, día

Y hasta dos churumbeles. Buenos dias lo primero. Vamos a ver. El primero q salta al ruedo con el tema de Tito es Guardiola y ademas lo hace en catalàn, o sea que podria estar pactada la puesta en escena. De fondo y sin que la gente haya dado la importancia que tiene la cosa, està el fichaje de Thiago, cuyo representante es Pere Guardiola. Y segun creo yo el Buda lanza ese ataque a la directiva, y ese excusatio con Vilanova como mejor defensa para ese acto tan cutre y rastrero que supone llevarte al jugador, maxime cuando previamente te has llenado la boca diciendo que no ibas a tocar ningun jugador. Y el Tito, tiene todo el derecho del mundo a salir y hablar, porque de él ha hablado previamente Guardiola y ademàs utilizando el nombre de Tito como arma arrojadiza, cosa esta, que tambien ha hecho la directiva.

151 Aegon, día

Pero lo mejor de todo esto es la constatación de que ni valors, ni seny, ni humildat ni pol.las en vinagre. FARÇA en estado puro. Y como alguien apunta, algun dia se sabrà la verdad de los batiditos mágicos. Por lo pronto este año empieza el Biologic passport. En cuanto al tema de Zehio y Pipillas yendo a Valdebevas, el Zuperman no se pero lo que es el otro deberia haberse puesto ya a entrenar, que ya ha tenido suficientes vacciones todo el año y encima nos ha mostrado a todos lo fibroso y estilizado que està. Aunque viendo el paño..... Que diria mi abuela..... Un saludo a todos. P.D. Lamento Juanma, que la gente se quede sin curro pero, por otro lado me encanta ver como fracasa todo lo que lleve el logo "MARCA". Cuestiónes paradójicas, eres el diario deportivo mas vendido del país, editas y tienes tu sede social en la misma ciudad que el equipo de futbol mas importante del mundo y en vez de buscar una colaboración y el beneficio mutuo, te dedicas a ponerle palos en las ruedas y hacerte el digno y deontológico. Conclusión: bajada de ventas en todas las lineas de negocio. Prensa escrita y audiovisual. Ni que lo dirigiesen políticos......

152 COPELAND, día

No iba por ti, Morlako. Y "vosotros" nunca habéis invertido en nada en mí, entre otras cosas porque ni me conoces ni sabes quien soy, como a la inversa. En fin, no voy a picarme por semejante menudencia, lo tomaré como una expresión desenfadada y en clave de humor. Lo de los derechos televisivos no es gracias ni por culpa de nadie del foro. En todo caso a quien habría que pedirles explicaciones es a los presidentes y para empezar, por el de tu propio club. Y si el sólo no puede hacer nada, puede unirse a los otros 39 para tomar medidas. Por otra parte, la participación en la CHL crea otro desequilibrio adicional para quienes no se clasifican. Además las SAD podrían si quisieran atraer inversores tipo jeques. ¿Por qué el MC sí y el ATM no? Sin embargo, los que mantienen la estructura de club, no pueden hacerlo. De nuevo, la responsabilidad es de otros. En cuanto a lo de méritos y fracasos, simplemente entre el blanco y el negro hay una escala infinita de grises. Cada cual es libre de opinar como quiera. Para mí es mucho mejor quedar tres veces seguidas semifinalista en CHL que ganar tres veces seguidas la EL. Cualquier madridista consideraría un mal menor, muy próximo al fracaso total ganar la EL, salvo que se ganara la Liga o la Copa y aun esta última dependería de cómo se ganase. ¿Consideraríais los atléticos un éxito ganar la EL? Probablemente sólo se volviérais a repetir el tercer puesto en la Liga o al menos, quedáseis cuartos o el título de Copa. Y aun así, si quedáseis quintos, estaríais fuera de la CHL. El que como madridista me quedara un regusto amargo por el final de la temporada pasada no significa que deportivamente fuera un fracaso. Simplemente una temporada discreta, con resultados inferiores a los esperados aunque de ninguna manera desdeñables. No os toméis este post como una lección.

153 Orinoco, día

Leproso De lo que no te das cuenta es de que Eto´o era y es un jugadorde una categoría tan grande que fue valorado en 24 millones aún en su último año de contrato. Eso, sumado a los 49 en efectivo y la cesión de Hleb, jugador que tenía contrato y por anto su valor, 87.

154 Orinoco, día

morlako Claro que tiene menos. Pero Eto´o fue tasado en 22-24 millones porque seguro que si hubiese tenido entonces 3 años de contrato habría valido 60.

155 Orinoco, día

Sjou Me gusta, pero no es de mis favoritas. Lo de que fuera versionada no me extraña, se hicieron versiones más famosas de muchas de sus canciones, pero que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Por ejemplo, la versión de Metallica de su canción "Astronomy". De hecho, la canción que aparecía en "The frighteners" era una versión de Don´t Fear The Reaper mucho más cutre de una extinta banza neozelandesa, The Mutton Birds.

156 Weiss, día

A mí este Madrid no me ilusiona. La delantera sigue siendo la misma que el año pasado y en los partidos duros de Champions dudo que los nuevos chavales o los Benzema e Higuaín nos vayan a sacar de apuros. La dependencia de Cristiano es demasiado grande. Ojalá llegue Bale. Y el Barça se acaba de deshacer de un lastre como Villa y lo ha cambiado por Neymar, y a Thiago, que venía de hacer un año mediocre, se lo ha quitado de encima por más de veinte kilos. No sé por qué hay tanta ilusión por parte de tantos madridistas y ese pesimismo en los barcelonistas cuando creo que éstos últimos están ahora mismo en ventaja. Mi pronóstico es que el Barça este año nos pasa por la piedra fácil. Creo firmemente que Neymar es un escándalo y que le da mil patadas a Isco. Y he visto lo suficiente a ambos como para que mi convencimiento sea casi absoluto.

157 pipito, día

Discutir de los fichajes de la farça es hablar sobre datos falsos con mentirosos compulsivos

158 pipito, día

Er jumilde 80 minolles. Si le aplicamos el mismo porcentaje que a Thiago se nos va a más de 110. Je

159 MikielMi, día

Coño, Heute, que el cable de la termomix es el blanco. ¿Te importaría volver a enchufar otra vez el servidor del blog? (Mira la que has liado...) Gracias por su colaboración ;-)

160 MikielMi, día

La que se ha liado... el hilo de EPRV de hoy titulado "Eso tampoco lo hará José Mourinho", por arte de birlibirloque ha transmutado y se ha fugado a un paraíso fiscal, el del blog "Diario de un cinépata". http://blogs.libertaddigital.com/confesiones-de-un-cinepata/eso-tampoco-lo-hara-jose-mourinho-12351/ Esto, querido mrsambo, te convierte en el principal sospechoso del sabotaje, como entenderás