Menú

Cuchilli envainatti

La gente me pregunta por la calle si Mourinho va a seguir. La continuidad del portugués se ha convertido de repente en una cuestión de Estado. O, para ser exacto, el repente ha tenido más que ver con la semana fantástica de los 1-3, 2-1 y 1-2 que han clasificado al Real Madrid para la final de Copa y los cuartos de la Champions. Únicamente los madridistas más orgullosos, aquellos que no están dispuestos a dar su brazo a torcer, siguen pensando de puertas para afuera que Mou no es el entrenador diez para el club blanco. Y a quienes tienen la amabilidad de preguntarme por el futuro inmediato de Mourinho yo siempre les contesto lo mismo: "Me parece que no lo sabe ni él". Lo que sí sé, y esto no es opinión sino información, es que la prensa deportiva española no está entre sus mil primeros problemas; esa batalla la da por perdida pero está convencido de saber torearla.

Tampoco creo que la continuidad del portugués esté relacionada con que el club gane dos, tres o cuatro títulos en un año. En el Real Madrid están gracias a Dios convencidos de que éste es el proyecto bueno: Mourinho ha obligado a huir a Guardiola, consiguiendo además la desactivación del mejor Barcelona de todos los tiempos. Pero hay aspectos del día a día del club que el portugués sigue creyendo que hay que mejorar. Cuando, por otro lado, empleo medio en broma y medio en serio en Futboleros el término cuchilli envainatti creo definir atinadamente la situación de un amplísimo sector de la prensa deportiva de la doble bufanda (la de sus propios colores y la antimadridista) con respecto a Mourinho. No hay más que leer veinticuatro horas después de la eliminación del líder de la Premier, y en su propio campo además, al director del diario que tuvo los santos bemoles de publicar, y luego mantener pese al posterior desmentido, que Cristiano tapaba con un esparadrapo el escudo de su chándal como pulso hacia el club, para darse perfecta cuenta de que la cacería del hombre no va a parar ni con la décima ni con la undécima ni con la decimosegunda.

Mucho peor que ser un pseudomadridista es ser un pseudoimbécil y tratar como pseudoidiotas a los lectores del As, entre los que por cierto me encuentro. Publicar que Mourinho le hizo un guiño al United porque el entrenador del Real Madrid dijo nada más acabar el encuentro del martes que a cuartos no había pasado el mejor es faltar directamente al respeto a la inteligencia del lector. Y todo por un pique personal aderezado con un inacabable e irrefrenable afán de control del mejor club de fútbol del mundo. Ojalá siga Mourinho. Pero no porque eso supusiera una sonora bofetada a los enemigos del Real Madrid, que también, sino porque estoy honestamente convencido de que el portugués, con sus fallos y con sus aciertos, es el hombre adecuado en el momento oportuno. Envainados o afilados, los cuchillos deberán seguir esperando a la vuelta de la próxima esquina. Aunque esos siempre estarán ahí y tampoco conviene obsesionarse demasiado con ellos. Se han pasado tanto de frenada que la gente ya no los toma en serio.

Herramientas

224
comentarios
1 wh, día

POle dedicada a Don Celemin

2 Quintus, día

Espero que sea un quinto puesto

3 credence, día

Diego Costa ha sido convocado por Brasil...una pena que Del Bosque no haya estado más avispado (parece mentira que el paripé que en su dia se monto con Thiago no haya ocurrido ahora con un jugador que le hubiera venido muy bien a la selección) Recuerdo que Juanma (y unos cuantos más) sostenia que Simeone lo sacó contra el Madrid para dar leña, que era un paquete y que el que tenía que jugar era Adrian. Como siempre Juanma un fino analista de la realidad atlética....casi siempre lo que dices del Atlético permitiría usar contigo tambien unos cuantos de los pseudo que le dedicas al orondo director madridista del As.

4 Quintus, día

Ahora sí.

5 wh, día

Los Cuatro de deseos de Don Celemín (Una proyección mental hecha desde la más profunda admiración) 1- Conocer personalmente a Casillas. 2- Ir con Casillas a ver el próximo partido de cuartos. 3- Irse de copas con Casillas a celebrar la victoria. 4- Felicitar a Casillas cuando vuelva a ser portero titular. ... pero me temo que el cuarto no se hará realidad.

6 celemin1, día

1 Muchas gracias. Le perdono las "fechorías" de ayer:)

7 Quintus, día

wh, estabas agazapado para hacerte con el quinto puesto además de la pole, eres insaciable, pareces Messi recibiendo hormonas del crecimiento

8 monis, día

quintussinni me he cascatti aquí entre las escasas virtudes hay un par de ellas que se cumplen cuando en su origen está la idea de la mediocridad/maldad/poder: * la paciencia * la perseverancia así que yo creo que estamos en el periodo de "afilare cuchilli" ---- para el 608 del hilo anterior. ¿Hasta que punto Ortega no está criticándose a sí mismo como parte de una sociedad más que criticar al "otro"? ¿No será parte también inherente de ese plural social trazar líneas entre "nosotros" "vosotros" "ellos" y decidir que son los que están más allá de nuestras líneas los que están en el establo del pensamiento mientras que nuestras ideas vuelan por las altas cumbres de la libertad al margen de cualquier prejuicio? Esa cita me la dedico a mi mismo y, como agradecimiento por ponerla, también se la dedico a cosrroes.

9 wh, día

¿Y la de hoy, con humor?

10 mrsambo, día

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 2ª Parte. El arte periodístico y la falta de escrúpulos. ¿Sara Carbonero la habrá visto? ¿Y Segurola? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_1636.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 1ª Parte. Fritz Lang, uno de los directores más grandes de la historia del cine. Joya indispensable, especialmente para perioflautas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956.html Merecido homenaje a ALVIN LEE, tristemente fallecido ayer. Un maravilloso guitarrista. Guitarrista de los TEN YEARS AFTER. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/03/alvin-lee-live-in-vienna-1994.html

11 celemin1, día

5 Muy bueno. pero te ha faltado la mas importante. Verle en mayo levantar la décima. Que no estamos a lo que estamos

12 wh, día

Quintus, es mi primera pole ... tenía que rematarla, lo siento.

13 josemp, día

yo creo que Mouriño no quiere seguir ya en el Madrid. Lo suyo sería hacer un balance lo más objetivo posible que incluya sus logros y sus chascos. Pero sí, la Décima le encumbraría definitivamente. saludos blogueros “Menos lobos, Izquierda Unida” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 wh, día

#11 Don Celemín, es que ese es un deseo colectivo, no sólo celemítico.

15 wh, día

No coincido solamente con la afirmación del primer párrafo de D. JMR sobre Mou. Creo que él sabe perfectamente lo que quiere y que se quedará en el Madrid. Del resto, totalmente de acuerdo.

16 alcoy4ev, día

Dios me libre con el Madrid. Pero con la "roja", mientras se siga llamando así, y mientras haya jugadores separatistas en ella, SOY PIPERO. Y Diego Costa es un violento y no tiene señorío. Que se vaya a Brasil...XD

17 angell, día

Le ruego me perdone, D. Juanma (ya me conoce), pero ¿tiene usted ancestros vascos? "Pero no porque eso SUPONDRÍA una sonora bofetada a los enemigos del Real Madrid, que también, sino porque estoy honestamente convencido de que el portugués, con sus fallos y con sus aciertos, es el hombre adecuado ....." ¿Y qué tal si sustituímos el condicional por el pretérito imperfecto de subjuntivo? "Pero no porque eso SUPUSIERA una sonora bofetada a los enemigos del Real Madrid, que también, sino porque estoy honestamente convencido de que el portugués, con sus fallos y con sus aciertos, es el hombre adecuado ....." Ahora me lloverán las fostias, pero tenía que decirlo. Y siga así, sin callarse.

18 celemin1, día

wh Hacemos una apuesta? Algo simbólico si le parece Usted elige, ok? Yo digo que Casillas jugará como titular cuando esté totalmente recuperado. Creo que estará un par de partidos en el banquillo y volverá a la titularidad. Por supuesto, jugará la final de copa y semifinales y final de champions (estoy convencido que llegaremos). Le parece?

19 celemin1, día

Don Juan Manuel De esto a llamarle paranoico iletrado hay solo un pasito. Pero después, el licenciado corregidor, lo arregla con la última frase.

20 wh, día

De acuerdo, Don Celemín, déjeme pensarlo unos días. Y también debemos precisarlo un poco más. Le haré una propuesta formal el lunes, si Dios quiere. ¿De acuerdo? Ahora me retiro de línea por unas horas.

21 elcapita, día

Tb podría ser que Mou ganara la CHL, la 10ª, y aprovechara para irse por la puerta grande. Por otro lado, y aunque la coincidencia con los primeros triunfos del portugués es un hecho, a mi me parece demasiado subjetivo afirmar que Mou ha puesto en fuga a Guardiola. Puede que algo de cierto haya, pero no creo tampoco que tle lord of the little corner se haya ido pitando y acojonado. Yo más bien me inclino a pensar que veía una acumulación excesiva de poder por parte de Messi y otros primeros espadas, en especial Xavi. En este contexto, el presidente Rossell no le apoyó y optó por alinearse con los jugadores( como Mendoza el muerte feliz en su día contra Beenhakker, el quesero, por aquello de "ha sentado Vd al patrimonio de la sociedad", léase el Butra... palabras que han pasado a los anales de la historia del Madrid).Ello supone un notable desgaste y prefirió tomarse un año sabático en Nueva York. No veo yo que el Madrid pueda encontrar a un sustituto con la misma entereza y capacidad para soportar la terrible presión que comporta dirigir al Madrid, con toda la jauría mediática ladrando y rebuznando como posesos.

22 AJO, día

En mi humilde parecer, la continuidad de Mouriño en el Madrid va a depender del trato que reciba por la afición madridista de aquí a final de año, sobre todo, si se tuercen las cosas. Mouriño, ademas de ser un gran entrenador, es un profesional como la copa de un pno, y no creo que quiera permanecer en un club que no le quiere. Lo de la prensa, creo que le da un poco igual, a pesar de la chabacaneria y mala baba con que le trata. (Yo en su lugar me hubiera largado hace dos años) Así que, madridistas, piperos, bocadilleros, jamoneros, o tragsables, ya sabéis, a demostrarle a Mouriño, al club y al mundo, que créeis en él, que le queréis al mando de las operaciones.

23 angell, día

http://www.youtube.com/watch?v=rUp3vhMSfZE

24 celemin1, día

20 ok.

25 rawolf, día

Angell, a mi juicio, el uso del condicional que hace Juanma es correcto, pues una oración equivalente sería: Si Mou FUERA el hombre adecuado, ello SUPONDRÍA una bofetada para sus enemigos.

26 celemin1, día

23 Al "insultador": "La educación es como una erección, si la tienes se nota"

27 angell, día

#25 rawolf Sí en el sentido que le das tú, pero no en el sentido que le da Juanma. La segunda parte de la frase de Juanma no es condicional, es afirmación: No porque SUPUSIERA una bofetada ...... , sino que Mourinho ES. Saludo.

28 rawolf, día

O mejor dicho: Si Mou SIGUIERA, SUPONDRÍA una bofetada para sus enemigos.

29 credence, día

Y sobre lo de Mourinho, es evidente que las motivaciones para decir lo que dijo del Manchester solo las sabe él. Pero tampoco me parece tan grave la conjetura que han hecho los del As. De hecho cuando el padre de Falcao dice que su hijo de pequeño era del Madrid fue interpretado por Juanma no como un guiño sino como la firma del contrato por el Madrid. Así que cualquier periodista deportivo tiene una capacidad innata para faltar a la inteligencia de sus lectores.

30 Habis, día

A vueltas con la profundidad en partidos atascados El Puto Dato: ¿ARBELOA es más seguro que RAMOS?

31 rawolf, día

Con el sentido que le da Juanma: Ojalá siga Mou, SUPONDRÁ/SUPONDRÍA una bofetada...

32 FN, día

Buenos días, amigos. Mou se quedará y muchos años. No existe otro escenario posible. Y su Obra perdurará. Y nuestro hijos y nietos se sentirán orgullosos de su padres y abuelos por poner sus granitos de arena en la construcción del Auténtico Madridismo en el siglo XXI en estos blogs de Dios. Buen fin de samana, amigos.

33 jaritos, día

angell, a pesar de ser donostiarra, siempre he creído saber distinguir en cuanto al uso del pretérito imperfecto de subjuntivo y el condicional; creo que en este caso es correcto el uso del condicional, pues indica algo que se puede producir no que se pudiera haber producido. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.

34 HIMEKAMI, día

Chico, no se si estás en nómina de Mou (no lo creo), pero no tengo ninguna duda de que deberías estarlo. Por cierto el otro día se cambiaron los papeles, Mou diplomático y educado...pero para que el cambio fuera completo faltó Ferguson metiéndole el dedo en el ojo a Caranca y después esperando al inclito Cakir en el parking.

35 Nottias, día

Buenos días a todos. Si seguimos así, terminaremos todos ahogados ante la montaña de bilis y ponzoña que nos inunda a los madridistas desde la inmensa mayoría de los medios de comunicación. A mi me dan hasta pena los pobres, !que felices se las prometían hace 15 días!, tenian al demiurgo exactamente donde querían, en una posición soñada: parte del vestuario incenciado (por ellos mismos), con la Liga imposible, y visitas al Camp Nou y Old Trafford para terminar de dar el descabello. Me imagino al Caridad pensando: "!que 4 meses nos vamos a pasar"!, !y a este por fin lo cesamos desde el Marca!". Es normal, por tanto, que a los pobres les hayan explotado las higadillas y presenciemos así, en estas ultimas 48 horas, una verdadera cacería producto de la frustración por parte de todos los medios, escritos, escuchados y vistos. Ejemplo: el Telediario de La 1 de estos dos días; no sabia si estaba viendo TVE o la BBC, ya que, en lugar de mostrar imágenes de los goles, las celebraciones, las declaraciones, dedicaron todo el tiempo a la famosa expulsión de marras, lo perjudicado que había sido el Manchester, la justa indignación de Ferguson al no acudir a la rueda de prensa (menudos hipócritas) y, por supuesto, eseñando imágenes de otro penalti cometido por Ramos y de la roja que debió sufrir Arbeloa. Por supuesto, nada de la mano de Rafael, el gol de Higuaín o las declaraciones de Roy Keane. Eso no interesaba. Y en esas estamos. Hay que tomarselo con hilaridad. Ni Copas de Europa, ni Ligas, ni finales de Copa del Rey, ni nada...la jarfia no parará hasta que larguen a Mourinho. Da igual que la plana mayor del Marca y el As no se cansen de hacer el ridículo frente a los lectores que cada vez les demonicen más, o que el Luís Herrero quede cada vez más en evdencia frente a los oyentes que llaman a su programa...ellos van a seguir en campaña y guerra, faltaría más, hasta que las comilonas y filtraciones...huy, no, que digo...los "valores" regresen al Madrid.

36 pezuco, día

Para D. Juan Manuel Rodríguez: No puedo estar mas de acuerdo con su artículo, sin querer caer en lo presuntuoso, un servidor antes de ponerse de moda las hienas ya denominaba como tales a la jauría periolista persiguiendo a la presa portuguesa. Le felicito. Quizá el problema no sea lo que diga el orondo director de As(co), sino que son legión la canallesca que se dedica a perseguir por cielo, tierra, mar y aire al special one. De ahí que algunos valoremos tanto su posición inquebrantable, de madridista sin disfraz. Supongo que en los tiempos que corren no debe de ser fácil ni sencillo. Gracias. Despues de decir esto sobre el artículo de hoy, tengo que manifestar mi disconformidad por algo que ha escrito ayer. Nos dice que nos quejamos si borra los post del Sr elcapita, añadiendo que no habla de deporte o de fútbol. He defendido muchas veces su autoridad para poner las normas que rijan su blog, y para hacer que éstas se cumplan, pero me parece del todo INJUSTO que la tome con ese insigne bloguero, aquí quien más quen menos se ha desviado del tema deportivo y quien esté libre de pecado tire la primera piedra. Personalmente me daba con un canto en los dientes si todos tuviéramos la mitad de corrección que demuestra él en sus escritos. Soy de la opinión (y sólo es la mia) que aquí sobran trolles y faltan capitas, no entiendo que Ud difiera tanto de esta humilde opinión. P.D. Le creía a Ud más animado tras la semana madridista triunfal...

37 pearlsbu, día

Monis, del anterior hilo, con Íker sucede lo mismo que con Del Bosque o con el propio Mourinho, sus números y sus títulos son incuestionables. Sin embargo, dado que muchos de los ecuánimes, objetivos y muy moderados periodistas patrios, pese a ello, sí cuestionan a Mou, voy a seguir ese camino a ver si así dejo de ser una yihadista al borde de un ataque de nervios y me centro de una buena vez, como ellos. Llevar 10 años en un equipo no exime a nadie de poder ser un traidor. Al contrario, le cualifica para ello. Me explico, si Pedro “cuerpo triste, por donde entraste saliste” León se hubiera dedicado en su primer (y último) año en el Real Madrid a contar a éste o aquél tal o cual cosa por diversos motivos, por ejemplo, sentirse mal tratado por su entrenador, algo que yo ignoro, yo pensaría que había actuado con gran torpeza en la defensa de sus propios intereses, pero no le consideraría un traidor porque no tenía estatus para serlo. Sin embargo, si el oh capitán, mi capitán estuviera haciendo lo propio, también por sabe Dios qué motivos, cosa que también desconozco, la cosa cambia. Dices que Íker ha ayudado a ganar muchos títulos y ha sido considerado como el mejor del mundo en su puesto en los últimos 5 años. De acuerdo. Lo que sucede es que la portería del Real Madrid se conjuga en presente no en pretérito perfecto compuesto. (Termino en el siguiente.)

38 AJO, día

FN... que Dios te oiga...y que ilumine a los socios del Madrid, que de tanto leer y escuchar tonterías han perdido el norte.

39 angell, día

#33 jaritos Pues eso es que no has oído a Javi Clemente: "Si podríamos ganar en el Bernabéu, me sentiría feliz" De todas formas, disculpa si no te ha gustado la alusión.

40 pearlsbu, día

Así las cosas, lo que yo veo es que Casillas no está rindiendo, no ya al nivel del mejor del mundo en su puesto, sino ni tan siquiera a un nivel aceptable para un equipo de élite esta temporada. A eso se suma, y voy a ceñirme a hechos, entre otros, que: (i) Casillas es el capitán del Real Madrid y su actual novia ejerce como periodista (no digo que es periodista porque no sé si ya se ha licenciado) en Marca; (ii) Marca publicó que Casillas y Ramos le habían transmitido a Florentino Pérez que si Mourinho seguía en el Real Madrid al finalizar la temporada muchos jugadores importantes de la primera plantilla dejarían el equipo; (iii) Florentino Pérez desmintió en rueda de prensa esa información, Casillas y Ramos la desmintieron vía comunicado; (iv) la novia de Casillas dijo unos días después en un canal mexicano que era vox populi que los jugadores del Real Madrid no comulgan con las ideas de su entrenador, que hay división en el vestuario y que el clima no es bueno; (v) Cristiano Ronaldo, preguntado por las declaraciones de Sara Carbonero, contestó que “la gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien" y que "las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la prensa"; y (vi) Casillas no celebró el gol que daba la victoria a su equipo en un partido de La Competición, no sé si él dio alguna explicación, lo que publicó el medio en el que trabaja su novia fue que pocas horas antes del partido se enteró del fallecimiento de un niño enfermo, al que había conocido en la última Eurocopa. Con las piezas anteriores a mí me queda una composición que no me gusta, algo así como una reproducción moderna de una pintura antigua, una obra que yo jamás compraría ni pondría en mi casa. Pero respeto que haya gente a la que le gusten las reproducciones modernas de pinturas antiguas, lo respeto tanto que no se me ocurría pensar que están delirando si deciden comprarse una.

41 elcapita, día

Una vez más, le transmito mi más sincero agradecimiento por sus palabras de apoyo sr pezuco. Siempre es reconfortante leerlas. Un fuerte abrazo.

42 Quintus, día

Habis, Arbeloa lesionado es más seguro que Ramos y no se pone camisetas de jugadores castigados por Mou, no es un analfabeto funcional ni tiene un hermano que infiltra todo a la prensa.

43 pearlsbu, día

En resumen: Diego “qué bueno que viniste” López.

44 jaritos, día

angell, no me he sentido ofendido en absoluto pues es verdad que muchos de mis paisanos no distinguen bien el uso de estos tiempos verbales. Por otra parte, su ejemplo mentando a Clemente no me sirve pues siempre que la frase empiece por un 'si', hay que utilizar, en estos casos, el pretérito de subjuntivo.

45 elcapita, día

Aquí la prensa babeane y aduladora siempre se ha deshecho en elogios hacia Casillas. "ooooh aaah eeeeh el mejor del mundooooo". Yo jamás, ni siquiera en sus mejores momentos, le consideré el más grande de los porteros. Sí entre los mejores, pero para nada el nº1. Buffon es mucho más completo, y además considerablemente más seguro en las salidas. Iker Casillas debe estar ahora preocupado tras la gran actuación de Diego López, porque en el banquillo hay un tío que no se va a dejar influenciar por el MarCadas ni el AsNo( iaaaahh!!) y si el gallego sigue rindiendo a este gran nivel, a buen seguro que el endiosado Casillas tendrá que chupar banquillo. Lo de TVE con el Madrid es de juzgado de guardia, siempre han apoyado con indisimulado entusiasmo al Barcelona, tb en los partidos contra el Madrid, con el Sergio Sauca de maestro de ceremonias. Cuando el atraco de Ovrebo al Chelsea no recuerdo yo que la sección de deportes se dedicara a repetir hasta la saciedad los panaltis escamoteados a los ingleses

46 1952, día

Si Guardiola hubiera reconocido, un suponer, tras eliminar a todo un Manchester,que éste había sido superior, la prensa: "qué señorío", "qué lección de deportividad"... y añadirían "todo lo contrario que Mou". Lo mismo podría aplicarse a las declaraciones de R7 reconociendo lo duro que para él significaba enfrentarse, en su casa, con el equipo que lo formó. Me gustaría que Mou y Ronaldo (o al menos uno de los dos)continuasen, pero creo que el Madrid y buena parte del madridismo no merecen, al menos hasta ahora,su continuidad. Y conozco el paño. Soy vasco y pertenezco a una peña madridista de esta región española.

47 reset, día

Es que analizar la labor de un lateral con los pases fallados o los goles marcados no tiene mucho sentido. Dígame cuántas veces les han superado en regate, cuántas veces les han tenido que cubrir la espalda porque no estaban en su sitio o cuántos fueras de juego han roto por estar a la luna de Valencia. El Pvto Dato está muy bien, pero hay que ver el fútbol. Más a más, hablando de baloncesto y el partido de anoche del Madrid. Los datos dicen que nuestros pivots no meten. Si los tres exteriores no les meten ninguna pelota y no paran de tirarse mandarinas de 8 metros, triples a una mano y tiros de tres en contras sin rebote, ¿cómo van a meter los pivots?

48 pearlsbu, día

No estoy de acuerdo con el #0. Yo también creo que Mourinho quiso dejarse abiertas las puertas de la Premier en general y del United en particular y que en su fantástica y señorial (sí, señorial) rueda de prensa le hizo un guiño al United. ¿Y? Lo entiendo y me parece perfecto. Mourinho no es madridista, es un profesional, para mí el mejor del mundo. Ojalá en un futuro (lejano) vengan al Real muchos profesionales como Mourinho y pocos madridistas como Del Bosque.

49 DHume, día

Buenos días. Nos estamos (mal) acostumbrando a los finales de infarto en baloncesto. Si la memoria no me falla con la de hoy son siete veces que jugamos prórroga en esta temporada. Es verdad que la mayoría las hemos ganado, pero se nos fue el título de Copa en la única que hemos perdido. No me llamaría tanto la atención si no fuera por que, además, a lo anterior hay que sumarle muchos partidos ganados y perdidos por pocos puntos, y no concentrados en rachas, que se pueden explicar de una manera mas simple, sino a lo largo de todo el curso. No encuentro una explicación deportiva razonable. Nunca he visto un equipo con tantas victorias a estas alturas de la temporada, que sufra tanto y tantas veces para conseguirlas. ¿Tema psicológico? ¿no son tan buenos como parecen? ¿me he vuelto un pipero del baloncesto y quiero que gane todos los partidos por veinte puntos de diferencia? ya no sé que pensar, pero van a acabar conmigo, cogno. Sobre la RdP de Mourinho tras el partido he de decir que me pareció, como casi siempre, de auténtico crack. Si la analizamos friamente hemos de constatar que 1) empieza a jugar los cuartos de final, advirtiendo a sus jugadores de que no se ha hecho nada -quedan cinco partidos- y que poco mas se va a hacer jugando como se jugaron los últimos quince minutos; 2) prepara su llegada a la Premier y mas concretamente al United si el Sir quiere que es el que manda; y 3) demuestra a la UEFA que es honrado consigo mismo y no como la inmensa mayoría de colegas que solo las pian si son perjudicados. En el último punto podría haber hecho salvedades en su similitud con la famosa jugada de Pepe y Alves, ya que no son jugadas que se puedan comparar y él lo sabe, pero no es difícil imaginar que los medios hubiésen manipulado sus palabras, de hecho, aun reconociendo que no es roja le han llovido palos...imaginad si en sus declaraciones se vislumbrara un "sí, pero...". PD interesante la Pastoral del Cardenal Segura que nos enlazaba bg_rules.

50 erzuru, día

Buenos días. Con independencia de que los dos posts son contestación a otra persona, digo y redigo que: Comulgo, con ruedas de molino o sin ruedas de molino, con el primer párrafo, segundo párrafo, tercer párrafo, texto entre paréntesis y punto final del 37 de la estimada Pearl. Item más. Vuelvo a comulgar, con o sin las consabidas ruedas, con el primer, segundo y tercer párrafo del 40 de la estimada Pearl. Y no diré que comulgo con el punto final, porque me hubiera gustado que hubiese continuado.

51 pearlsbu, día

Después de semejante pirop(az)o de mi muy admirado y seguido Erzuru, dejaré de escribir por un tiempo para no estropearlo:-) ¡Gracias, Erzuru!

52 jaritos, día

" Mourinho no es madridista, es un profesional, para mí el mejor del mundo. Ojalá en un futuro (lejano) vengan al Real muchos profesionales como Mourinho y pocos madridistas como Del Bosque." Completamente de acuerdo. Y si lo extendemos al resto de la plantilla, ya sería el equipo perfecto.

53 DeGali, día

Señores,de nada sirve devanarse los sesos.Mou hará lo que le venga en gana,cuando quiera y como quiera.Porque puede y nada mas.Cristiano, ídem.Es lo que tiene el contar con dos números uno,los mejores en lo suyo, que no le deben nada a nadie ,solo a su talento.

54 putter, día

Yo también soy Elcapita. Juanma, parece que tu dosis de paciencia y comprensión se agota con la cruz de la bancada lamentapla de Futboleros. Vamoh a ser serioh, que diría el ínclito Soria, atizando al enemigo y cuidando de los amigos.

55 Quintus, día

Acabo de leer mi post y he puesto infiltra en vez de filtrar, madre mía,como estoy. Pearls en su nivel, sobresaliente. Manchester es seguramente el próximo destino de Mou un equipo inglés que es lo que quiere y con recursos, tengo la impresión que acabará ahí, pero espero que tarde en llegar

56 pearlsbu, día

Yo también soy Elcapita. Os dejo. Chao.

57 Nottias, día

Una falacia especialmente repugnante y que se repite como el ajo estos días es que la expulsión decidió la eliminatoria. Por supuesto que influyó en el devenir del partido, pero no fue el elemento "sine qua non" para que el Manchester quedara eliminado. Lo cierto es que Mourinho reacciona en la segunda mitad, y no solo incorpora a Modric al campo, sino que plantea un interesante cambio táctico: el 4-5-1 clásico se convierte en un 4-3-3 que transforma radicalmente al equipo. Khedira pasa a ocupar la posición de stopper por delante de los centrales, Xavi Alonso adelanta unos metros junto con Modric, Ozil pisa mucho más el área (donde es peligroso de verdad), e Higuaín empieza a escorarse casi como extremo, mejorando su nula aportación hasta el momento. Al Manchester la expulsion practicamente no le cambia los planes: Nani estaba en el campo única y exclusivamente para aprovechar su velocidad en las contras, y su expulsión provoca únicamente que Wellbeck se retrase un poco para sustituirle en la primera línea de cuatro. Si todo hubiese seguido igual, el Madrid seguiría todavia intentando marcar el primer gol ante una defensa muy ordenada, con o sin Nani. Precisamente, NAni realiza la jaimitada porque no es un jugador acostumbrado a presionar todo el partido, sino un atacante nato. Y lo único cierto es que el cambio de Mourinho pilla a Ferguson más pendiente de protestar y celebrar la clasificación que de darse cuenta que dos o tres tíos siguen con Xavi Alonso mientras Modric se la está liando más solo que la una, y con Ozil pisando el área todo el rato, cosa que no sucedió durante la primera mitad. En esos 20 o 25 minutos el Madrid le pega un soberano repaso al United, y, precisamente, en el ataque posicional, aquello a lo que "no sabemos jugar", según los expertos de la prensa.

58 cubano66, día

Buenas tardes. El enemigo lo tenemos en casa.Se entiende que los aficionados de otros equipos den leña al Madrid,se entiende que otros clubes traten de desestabilizar al club mas glorioso y mas importante que existe,pero lo que no se entiende es que algunos "madridistas" traten de destruir al club de sus amores. Relaño quiere parecer politicamente correcto y nunca queda bien con nadie.El madridismo lo ve como un traidor y los cules lo ven como un madridista.

59 celemin1, día

Pues quizás si me esté volviendo un poco paranoico, pero veo insinuaciones a post mios de gente que dijo que iba a pasar de mi. Entonces tendré que comulgar con ruedas de molino o no? Que lio por Dios! Y siguiendo con el jueguecito de las suposiciones, que habríamos dicho de Iker si: - Hoy no celebro el gol de mi equipo porque estoy triste -No me siento querido por mis aficionados - Soy el nº 1, 2 y 3 - Voy a salir media horita antes al campo yo solo, para ver si la afición está conmigo... En fin

60 celemin1, día

59 y digo ésto, considerando a CR y MOU como los mejores del madrid y a los últimos que cambiría

61 erzuru, día

De nada, amiga, y para gracias...las que tú tienes. "Ojalá en un futuro (lejano) vengan al Real muchos profesionales como Mourinho y pocos madridistas como Del Bosque". Demoledor. A esa lista de madridistas no deseados, yo añadiría a unos cuantos. Uno de ellos, una debilidad personal, el Martín Vázquez. Comentando el partido del martes en Teledeporte, alguien añadió su parecer respecto al detalle de Ronaldo de no celebrar los goles. Hubo división de opiniones. Hubo uno que dijo que a la gente le gustan los gestos de las celebraciones como besarse los escudos, las camisetas o el brazalete. Y en esto va e interviene el Martín Vázquez, sentando cátedra: "no es necesario besarse el escudo para sentirse madridista". Lo dice uno que se fue al Torino (¡¡al Torino!!) por pasta. Esa frase y ese hecho, unidos, dan la clave del pensamiento del madridismo señorial.

62 erzuru, día

Y también comulgo con el 57 de Nottias.

63 cosrroes, día

610 del hilo anterior. Monis, claro que Ortega se critica a sí mismo; utiliza la primera persona del plural. Nos ocurre a todos, porque vivimos en sociedad y ningún criterio es propio y exclusivamente nuestro. Por supuesto que no hay que ser tan soberbio (y tan estúpido) de creer que nosotros no tenemos prejuicios mientras los demás piensan cegados por ellos. Pero debemos intentar no dejarnos llevar por ellos, por la marea de lo que “se” dice, y menos un periodista que presume de explicarnos la realidad del mundo. Y menos aun hacerlo, no por inercia, sino porque creemos que nos conviene. Pero es que además Sistiaga comete el disparatado error y la maldad de, no solo juzgar moralmente de alguien al que no conoce por lo que “se” dice, repitiendo los mismsos lugares comunes que escucha una y otra vez, sino a todos los que se ponen una camiseta con su nombre, ¡a todos!. En este caso Sistiaga no ha actuado como un autómata social (Ortega reconoce que, en mayor o menor grado los somos todos), sino como un tonto útil programado. Y repito que este tío vive de contarnos la "realidad" de conflictos complejísimos.

64 Drow, día

#48 Pearlsbu: Oh yeah!

65 Quintus, día

Erzuru, lo peor que hizo Martín Vázquez no fue irse al Torino, lo peor y con mucha diferencia fue volver al Madrid.

66 HeltonLl, día

¿TVE antimadridista? lo que me faltaba por oir. No se, deberian cambiarle el nombre al blog ¿"la conjura de los necios"? tal vez. Diganme ustedes de que equipo empiezan ha hablar todos los informativos de todas las puñeteras cadenas de TV de este pais. Podria aceptar que haya dos corrientes madridistas (los por ustedes llamados piperos y ustedes los mourinhistas, pero creo que eso es otro tema). Pero de ahi a decir que el 90% de los medios de comunicación, radicados en la capital, son antimadridistas es para mear y no echar gota, les acepto antimourinhistas como animal de compañia. Les indico esto porque es un problema que tenemos los cules, pero a los que tampoco nos apetece oir Cataluña Radio (entendiendo el catalán), de encontrar un mínimo de parcialidad al ver un partido de futbol. Contestando a otro interviniente en sobre si nos jodia que se silbase el himno, pues si nos jode. pero pienso que eso de los estereotipos está pasado de moda. Podria decirse que a mi no me gusta la independencia de cataluña, me gusta el Barça. Y entiendo que haya gente que le sorprenda eso... pero cuando yo era pequeño, el segundo equipo de casi todo el mundo era el Ath. de Bilbao, y ETA mataba casi todos los dias. Muchas de las opiniones politicas de este blog me son muy cercanas (detesto el cine español, a los perroflautas que visten como indigentes y su ideologia mas indigente aun, no puedo con los sindicalistas y por supuesto que me alegré con la muerte de Chavez y estoy hasta los huevos de la memoria historica parcial y revanchista y del Lobby gay) pero señores lo siento soy culé.

67 celemin1, día

La verdad es que todo esto es muy, muy gracioso. Esta situación me recuerda a cuando estábamos en EGB y el profe pasaba lista. Fulanito, menganito.... Aqui, además, les vamos calificando. Fulanito ok, tu eres bueno porque dices lo que yo pienso. Menganito, tu tb, sigue así. Zutanito, eh! no ME tengas ideas propias que vamos a empezar a llamarte paranoico. Y lo mas gracioso. Cuantas veces habré leido aquello de, yo que nunca leo ni el Marca ni el As, pero ayer curiosamente, entré en la peluquería y mira tu por donde.... Bueno, y el otro dia, iba en el metro y un señor bajito y con bigote sentado a mi lado iba leyendo... Bueno, y tampoco veo programas de tv deportivos, pero el lunes entré en un bar, donde curiosamente estaban callados y oí... Bueno y el martes, fui a comer a casa de un amigo del cuñado del primo de mi primo y puso....

68 jaritos, día

Entiendo perfectamente que sienta ser culé, pero tiene solución: deje de serlo.

69 Nottias, día

Me hace gracia los que elevan ahora a Ferguson a la altura de genio del fútbol, cuando no es más que un común entre los mortales. Un buen técnico, sin duda, que estudió los puntos débiles del Madrid y diseñó una buena estrategia, pero que, con su pérdida de papeles ante la expulsión de Nani, no supo ver a tiempo que Mourinho le comió el terreno con el cambio de esquema y la entrada de Modric. Lo verdaderamente reprochable al Madrid son los últimos 20 minutos de partido: Mou mete a Pepe, reorganiza la defensa de cuatro, retrasa a Xavi Alonso junto a Khedira, con Modric libre y Cristiano e Higuaín lanzando las contras. El partido a punto de caramelo y en el sitio que precisamente le gusta al Madrid de Mourinho...y entonces llega el hundimiento. Mourinho se desgañita en la banda pidiendo que las líneas estén juntas y adelantadas, sin embargo, el equipo mete el culo en el área, se olvidan de pasarle a Modric y casi se pega un tiro en el pie cuando todo estaba hecho. El enfado de Mourinho es de esos 20 minutos, no me cabe duda. Por tanto, la expulsión de Nani influyó, que duda cabe, en el desarrollo del partido, pero de ahí a pretender convertirla en la única circunstancia posible de la eliminación del Manchester, es de mentalidades obtusas. Tan cierto es que el Manchester pudo remontar al final como que el Madrid les metió un meneo importante en esos 20 minutos. Así es la Copa de Europa y los partidos de alto nivel, una sucesión de detalles e historias diferentes. Hay equipos que, con más de 70 minutos por delante, a raíz de sendas expulsiones más que discutibles, no solo no pudieron remontar un marcador contrario contra 10, sino siquiera crear ocasiones de gol. Al Madrid solo le hicieron falta 20 minutos con el mejor fútbol de la temporada. Y ese cambio táctico, guste o no, salió de la chistera de Mou. Si hubiesen dado el gol legal de Higuaín, o pitado el fuera de juego en el gol de Ramos, o señalado la mano de Rafael, a lo mejor hblabamos de otra cosa.

70 HeltonLl, día

No lo siento por mi, soy feliz así, lo siento por ustedes.

71 jaritos, día

A mí, sinceramente, que sea vd. culé o no, me la sopla. No sé por qué lo siente.

72 elcapita, día

Muchas gracias por vuestra solidaridad, la sin par pearls y el malagueño de oro, putter. El orondo Relaño , siempre de buen año, solo pued ea estas alturas engañar a las almas más cándidas y virginales, porque se le ve venir a la legua desde hace años. Bajo un estilo aparentemente educado y moderado, suelta pullazos continuos a todo aquel que no se acomoda a sus esquemas preconcebidos. Y se le notan tb las tablas para ponerse siempre de perfil ante asuntos que, por su relevancia, demandan un pronunciamiento. Muy en la línea del Grupo Prisa, por otro lado. Nada nuevo bajo el sol. Fantástico, como siempre, el análisis de Nottias.

73 Phonso, día

35 Nottias y quién quiera contestarme: ¿Qué significa la palabra "jarfia"? Disculpen pero nunca la había oído, aunque naturalmente intuyo lo que puede significar, algo así como ralea, ¿no?

74 celemin1, día

66 El Ath. Bilbao sacó de notas de prensa apoyando los asesinatos de ETA? Creo que no estamos hablando de lo mismo

75 elcapita, día

Todos tenemos nuestras contradicciones sr Helton. Son consustanciales al ser humano. Celebro su coincidencia con muchas de las opiniones expresadas en este blog, difícilmente compaginables con la condición de culé, pero cada uno es más que libre de tener sus filias y sus fobias qué duda cabe. En lo que no puedo estar de acuerdo con Vd es en su intento de refutar el antimadridismo de TVE. pero por favor, si cada vez que se han medido Barsa y Madrid apoyan con evidente entusiasmo al Barcelona, en lugar de mostrar la mínima imparcialidad exigible a un medio de titularidad pública endeudado hasta las cejas, y que nos cuesta un huevo y los 3/4 del otro. O me va a decir ahora que Sauca no es un forofo culé, con su alegría indisimulada.

76 Phonso, día

Del hilo anterior, que siempre me pilla con el pie cambiado: REGRESA EL SABOTEADOR DE MÓSTOLES: Bueno, pues parece que la prensa ya empieza a tocar a rebato, sin duda.Desde ayer, todas las radios, televisiones, digitales y panfletos varios se han dedicado a mandar un mensaje unidireccional y machacón:Iker estará recuperado en tres semanas, es el mejor portero de la historia y ojito, mucho ojito con no ponerlo, que romperá la "paz".Cuidadito, que aquí nadie quiere la guerra, pero no toleraremos tamaña provocación bélica, postulaban. Qué pena me da este gran club.No hay tres minutos de descanso con la canallesca.Lo que vamos a tener que soportar de aquí hasta final de temporada con el Saboteador de Móstoles no está en los escritos, será insoportable de verdad, creo yo.Esperemos que Mourinho sepa aguantar la presión y tener a este impresentable en el banquillo por el bien del Real Madrid y del sistema métrico decimal.

77 erzuru, día

El Barça es la Cataluña independentista porque así lo han querido la mayoría de sus socios y simpatizantes. Así también lo ha querido su junta directiva y alguno de sus jugadores más representativos. Es lo que hay y es lo que toca aceptar, tragar y asimilar. No es un estereotipo pasado de moda, es la realidad. Y no está pasada de moda. Razonar lo contrario es negar la realidad. Es como aquel que está enaomoradísimo de su mujer. Su mujer es un sabañón, pero él, enamorao como está, solo ve una ninfa. Todos sus amigos, parientes y arrimaos ven la realidad, pero él sigue en sus trece. Él piensa que los que le redean han creado un estereotipo en contra de su mujer, porque, vaya usted a saber los motivos que tienen para no querer ver la verdad. Algunos están casaos con un sabañón. Por mí perfecto, allá cada cual con sus contradicciones y sus esquizofrenias. Pero que no me vengan con el cuento de que otros creamos estereotipos pasados de moda, porque es mentira. Que resuelvan sus conflictos internos y que dejen de endiñarnos a los demás sus frustraciones por n o querer reconocer lo que todo el mundo ve.

78 Phonso, día

Y que alguien me diga por favor qué significa la palabra "jarfia".Gracias.

79 HeltonLl, día

No pero tampoco los condenaba. Recuerda usted algun minuto de silencio en San Mames por una victima de ETA. Yo a botepronto no. Jarfia no es una acepción española, podria ser un palabro de alguna zona de españa, no se.

80 elcapita, día

No, celemin, estaría bueno que encima hubiera apoyado oficialmente los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA. Pero en parter por cobardía y en parte por connivencia, jamás han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, bajo el miserable argumento de que son cuestiones "políticas". Cuando estamos hablando de sensibilidad y respeto a los derechos humanos, algo que está, o debiera estar, muy por encima de las opciones políticas, siendo compartido plenamente por todas ellas. En cambio, no tienen problema en guardar silencio por el resfriado del canario del socio nº 5432, y tampoco en respaldar públicamente a los jugadores cuando, haciendo gala de su proverbial ignorancia( de todos en general, y de los del País Vasco en particular...), firman manifiestos de apoyo a la selección de esa entelequia llamada Euskalerría.

81 celemin1, día

76 Por qué dudas que MOU no sepa aguantar la presión? No le consideras de los mejores del mundo en su profesión?. Me lo veo venir. Si no lo pone, es que MOU es un pedazo entrenador y ha impuesto su criterio. Si no lo pone, es porque ha creido que no debía desestabilizar al equipo por.... En fin, que la culpa siempre la tendrá Casillas

82 Phonso, día

1-Esperemos que cuando Pepe esté al 100%, Casillas y Ramos estén haciendo manitas en el banquillo o en la grada. La imagen del Premio Nobel sevillano y el Saboteador de Móstoles juntitos en el banquillo y haciendo manitas no creo que tenga precio, me daría una alegría sin parangón. 2-De acuerdo con elcapita en todo lo que ha manifestado.Juanma, le tienes ojeriza, admítelo.

83 cubano66, día

Pues me confesare:leo ASS y Marca. Los leo por la simple razon de que si voy a criticar al menos debo tener base para hacerlo,de lo contrario,estaria hablando KK. Tambien leo Mundo Deportivo y Sport.Leia a Carazo y leo a Mascaro,a Vehils y a Casanovas.Tambien me rio con ellos.

84 celemin1, día

79 y 80 Dos cosas: - No es lo mismo apoyar institucionalmente que no condenar. No es lo mismo, la acción (Barca) que la omisión (Atlethic) - Minuto de silencio. He escuchado ya varias veces a la directiva de este equipo que si no guardan el minuto de silencio es porque los radicales lo aprovecharían para lanzar sus proclamas y porque podría generar graves problemas en las gradas. Y que conste que a veces no se si tengo mas manía a uno o al otro

85 Phonso, día

Juanma, con el debido respeto y sin insultar: Lo que no entiendo muy bien es cómo puedes aguantar tan estoicamente y con tanta compostura a Juan Castro, el niño de la Miró, Cristobal Soria o David Sánchez y te pones así con el prolijo bonachón pero muy interesante bloguero elcapita.No lo entiendo, de verdad.

86 celemin1, día

83 Tu lo reconoces, pero otros prefieren decir que si los leen es por esas casualidades que tiene la vida y se encontraron de repente en... Eso si, luego se saben vida y milagros de todos los periodistas deportivos, de lo que han dicho, lo que han hecho...

87 HeltonLl, día

Estimado elcapita definitivamente no vemos la misma TVE, yo este año los partidos Barça Madrid los he tenido que "piratear" internet, pero digame usted si Juan Carlos Rivero no es merengon. Afortunadamente mi mujer no es un sabañon, pero si lo fuera seguramente tendria algo más que su aspecto que me gustaria de ella. Ciertamente Megan Fox puede estar muy buena, pero ser una ameba en todo lo demas.....yo es que el rollo superficial... lo llevo bastante mal.

88 Phonso, día

Si TVE no es rabiosamente antimadridista, Miki es un crítico fervoroso de Rajoy y un pesismista antropológico.

89 HeltonLl, día

Bueno para no irme el rollo superficial, reconozco que "Afortunadamente mi mujer no es un sabañon" no es una expresión muy acertada. Un saludo

90 la_pluma, día

Ferguson no le metió el dedo a karanka porque karanka no estuvo en el tunel de vestuarios diciéndole que le habían quitado el hambre en el Madrid. O todavía no sabes todos los cariñitos que le dijo Tito el día que Mou le metió el dedo en el ojo, pues más o menos lo que ha dicho Gaspart ante los microfonos alguna vez pero en mas chabacano niño.

91 Nottias, día

Phonso Que yo sepa, jarfia no existe como palabra ni está reconocida en ningún sitio. Es una expresión que solía decirse (y seguirá, imagino) en el pueblo de mi madre para referirse a grupos de gamberros o delincuentes de estos que se ven a veces por la calle. En Andalucía somos expertos en inventar palabras de este tipo.

92 HeltonLl, día

Cierto mis suegros son andaluces y a veces se expresan con terminos muy "sui generis" como : "farriao" "insonrible" "senagüillas" "patraco" etc zona de Jaen.

93 Phonso, día

91 Nottias Gracias por la aclaración, Nottias.Supuse que sería un localismo o algo así, puesto que no la encontré en el diccionario de la RAE ni nada.De todos modos, está bien saber qué significa.Un saludo.

94 Phonso, día

Si TVE no es rabiosamente antimadridista: percival odia a Del Bosque celemin1 tendría a Casillas de suplente... FN es masón y socialista... Yo soy el novio de Sergio Ramos... elcapita es compendioso, lacónico y sucinto en su estilo... A erzuru le pone Segurola... Y Miki está urdiendo una operación para echar a Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

95 Phonso, día

Para pailan: http://www.youtube.com/watch?v=XV-q7w8Y8YY

96 monis, día

pearlsbuck #37,40 Primero agradecer el tiempo que has dedicado a argumentar tu discrepancia. Tienes razón en que por grande que sea el periodo en el que uno está en un lugar, éste no le otorga carta de limpieza eterna, salvaguardándole a uno de posibles pecados y, respecto al rendimiento, como se diría en el mundo de las inversiones, "beneficios pasados no aseguran beneficios futuros". Pero (ay siempre hay un pero) digamos que tanto el comportamiento con la institución en la que llevas tanto tiempo como la excelencia o reconocimiento pasados deberían cuando menos suponer elementos a considerar cuando se trate de juzgar el presente. Rendimiento: él mismo ha reconocido que no estaba al mismo nivel que en otras temporadas y que tendría que esforzarse más después de que Mou le diera un “toque” poniéndole como suplente un par de partidos. Pasado ese toque y viendo que desgraciadamente Adán tampoco mejoró la actuación de Casillas, volvió a la titularidad hasta que se lesionó. ¿Se ha visto en la actitud pública falta de compromiso con el equipo o falta de aceptación de sus errores? Me parece que todo lo contrario. Ha dicho que tenía que mejorar y que Adán también tenía derecho a jugar estando mejor. Respecto a la afirmación que haces de que no estaba a un nivel aceptable para un equipo de élite, recordar que el RM era junto al Málaga el conjunto menos goleado en el momento de la lesión. Yo no voy a decir que Casillas estuviera haciendo un temporadón, pero a lo mejor determinadas afirmaciones son exageradas a la luz de los datos. (1/2)

97 DHume, día

Hombre, si damos por buena la frase "que hablen de uno aunque sea bien", entonces serían madridistas hasta el Sport o El Mundo Deportivo. Sinceramente, en el fondo nos están haciendo un favor. No quiero elogios, ni palabras bonitas: debilitan -vean si no el rendimiento de CR7 ante los elogios y palabras de cariño de todo el United- porque sacian el ego que los jugadores de élite tiene en mayor o menor medida y, con la tripa llena, se pelea y se sufre mucho menos, y esto último es primordial para ganar títulos. Otra asunto es la cacería sistemática revestida de crítica. Patético comprobar cómo le daban palos a Mou por decir lo mismo que ellos dicen. Mi impresión es que aunque Mourinho jugase al tiquitaca, con siete delanteros y todos los jugadores de la cantera por deseo del portugués, le seguirían lloviendo palos. Conclusión: Mourinho se ha convertido en una piñata que hace las delicias de todos los niños. Sueltan adrenalina y siempre siempre se llevan golosinas a la boca. Grandes comentarios, vive Dios. Ya te lo dije en alguna ocasión elcapita, cuando intentan desprestigiar tus post con el manido "sábanas" es pura envidia. No se a que espera Florentino para sustituir a Butragueño y Pardeza por Pearls. ¿Véis cómo tener señorio y educación no está reñido con el meapilismo?

98 monis, día

(...viene del 96) Parece que hay un sector que le tiene muchas ganas cuando es capaz de calificar como errores suyos el 1er gol del Man City en el Bernabeu (cuando la contra proviene de un fallo clamoroso de Pepe en el mediocampo que deja al delantero completamente solo) o el 2do de ese mismo partido cuando por lo menos las culpas deberían repartirse con X. Alonso, o cualquiera de los goles del 2-2 en Liga contra el FCB. Eso sí, el gol del Valencia en la 1ª jornada es una cantada tremenda. En los hechos que listas los únicos en los que Casillas es sujeto de la acción son el (iii bis) y el (vi). De hecho, no sé qué se le puede reprochar en el (iii bis) (de hecho tampoco sé si el (i) lo consideras un reproche, curioso reproche pardiez). Si el argumento es cómo celebre 1 gol de los N que ha metido el RM, pues siento decir que me parece que no se tiene en pie. No sé si afortunadamente o desgraciadamente en el RM hemos tenido un amplio abanico de celebraciones cuanto menos raras sin que eso implicase necesariamente falta de compromiso. Una argumentación en la que se habla de pinturas modernas y antiguas nunca me podría parecer un delirio. Eso sí, me parece que en esas composiciones hay mucho más de los colores del ojo del espectador que de la paleta del propio pintor. Un delirio es decir que un jugador que lleva tantos años defendiendo y dando títulos a mi equipo y a mi selección es un traidor. Un delirio es decir que ese mismo jugador se deja marcar goles. Otro delirio es decir que un entrenador pone a jugar a un jugador para dejarle en evidencia. Otro delirio es decir que un entrenador tiene miedo físico de un jugador que es más pequeño que él. Tales delirios son las dos caras de la misma moneda, la moneda de situar las filias y las fobias por encima de las realidades pasadas y presentes. (2/2)

99 cubano66, día

Monis: El 1 gol del MC dejo a Casillas muy mal.Dzeko tira desde el limite del area grande hacia la derecha del portero pero Iker no tuvo mejor idea que dejarse caer hacia su izquierda.Por que?. Generalmente,lo porteros hacen eso cuando les disparan a quemarropa y no hay oportunidad de estirarse para llegar al balon por la velocidad y la cercania,pero un tirito(fue un tirito)desde el limite del area y dejarse caer para el otro lado fue penoso.

100 bg_rules, día

Sobre Casillas: Casillas, supuesto capitán, ya sea porque es un “pagafantas”, ya sea porque le duele mucho su “Roja”, ya sea porque es corto y hace lo que le dicen Sara o el del nabo, se comportó de manera desleal cuando el Madrid estaba en una guerra sin cuartel con el Barsa, yendo a lamer la suela a Javier Hernández. Desde la temporada pasada, la forma de Casillas no es baja, sino simplemente deplorable rozando lo esperpéntico. De manera ostensible ha mostrado su actitud negativa e insolidaria con el equipo, mostrando actitudes pasotas inaceptables en momentos muy significativos (partido con el City). Es más falso que una moneda de tres euros, pasando de no inmutarse en momentos de máxima emoción a hacer gestos desaforados de alegría cuando se vio en el banquillo (de donde nunca debería salir). Además, él mismo dice que es un rencoroso. Y, además otra vez, él mismo dice que eso de cuidarse e ir al gimnasio no es lo suyo, que no quiere ensanchar y que la vida es larga. Casillas es el dios de los topos y Carbonillas su profeta en la tierra. Todavía estamos esperando que explique algo sobre escándalo de su nena largando en Méjico y contradiciendo la nota que supuestamente firmó con el otro impresentable, conocido por Beckenramos. Diego López le ha comido la tostada, entre otras cosas porque DL, no siendo el mejor, es un portero que cubre todas las facetas que tiene que cubrir un portero desde el aprobado (salidas) al sobresaliente (juego con el pie); el otro, el mejor del mundo, en salidas, juego con el pie y mando en plaza dentro del área es una calamidad absoluta. En realidad, siempre lo ha sido, pero es tan campechano... Arbeloa debería ser apartado del equipo por propinar una patada a la mano de Casillas porque el resultado es insuficiente y altamente insatisfactorio. Mou es un profesional; Casillas, no consta. Conclusión: sería de locos, una verdadera hecatombe en todos los aspectos, que Mou colocara a Casillas de titular.

101 cubano66, día

Y en el 2 gol del MC estaba pensando en Sara o en como jo.der a Mou porque el balon le viene desde el lateral y desde 40 metros.Se tira tarde y luego,a cagar.se en la pvta madre de todos.Esos son los grandes reflejos de Casillas en estos momentos.

102 Caustico, día

#100 bg_rules A mí me da en la nariz que va a calentar banquillo, por lo menos, hasta el final de la temporada. Además, aunque Mou no quiera decirlo abiertamente, se pueden esgrimir varios argumentos, todos ellos con motivo de su lesión, para que no vuelva a estar bajo los palos esta temporada. Los consabidos "le falta ritmo después de la lesión" y ese tipo de argumentario vienen que ni pintados. Además, creo que después del partido contra el Manchester, creo que Diego López se ha ganado un huequecito en el corazón de los madridistas, incluidos los piperos. Así que la decisión de sentar al yerno de España puede que no sea ni la mitad de traumática de lo que creemos.

103 cubano66, día

Todo eso sin contar el segundo gol del Bayern el año pasado en el partido de ida.Mario Gomez le remata en el area chica y ni se dejo caer.De haberlo hecho,el balon era suyo.

104 bg_rules, día

98 monis Discrepando un 99% de lo que dice, es un verdadero placer poder leerle.

105 JC73, día

Sr. Celemin, le cito: "si no guardan el minuto de silencio es porque los radicales lo aprovecharían para lanzar sus proclamas y porque podría generar graves problemas en las gradas". Por esa regla de tres, disolvamos los Cuerpos de seguridad del estado porque los h.p. de eta aprovechan que existen para asesinar. Sr. Celemin, puede ponerlo del color que quiera, pero lo del bilbao es connivencia o cobardia. No hay más. (Ignoro si otros equipos se comportan de igual forma; si así fuera, yo les aplico el mismo razonamiento)

106 ayer, día

Lo lógico es que Casillas ya no juegue el resto de la temporada salvo lesión de Diego. Para el compadre rules: la vieja prensa de caña http://www.youtube.com/watch?v=2IjdK7NfGoY Ya tengo en la colección a rules, pezu, el paisano y pailá. Capi me ha dado silencio administrativo. No me lo esperaba. Repito a ver si aumentan las manifiestaciones de interés, cuyo número actual varía entre una o ninguna: cuqui1522@gmail.com (Huelga decirlo, pero obviamente me comprometo absolutamente a mantener el anonimato de mis interlocutores cuando escriba en este blo) Por concretar: la consecución de la décima bien merecería un carneyhueso en el Bernabéu (museo más bar) este verano. Notias: yo lo que digo es que el partido pintaba mal antes de quedarse el MU con uno menos. No osaría yo decir que el RM con Nani presente no habría remontado; afirmo, por otra parte, que yo, de ser el árbitro, no habría sacado roja. Más no quiero profundizar.

107 JC73, día

Si se me permite opinar sobre Casillas y DL, dire que no voy a matar ni a enumerar los errores de Casillas pq es lógico que los tenga después de tantos años y tantos partidos. De DL, sin ir más lejos, creo que se come el gol del Depor. Yo la cuestión me la planteo con 2 ó 3 preguntas: ¿con quien estoy más tranquilo cuando el rival cuelga un corner? ¿tiemblo o no si algún defensa se la cede al portero? ¿de quien sé que va a hacer lo que se puede esperar aunque no vaya, en principio, a hacer milagros?

108 pisha, día

Hoy es uno de esos días en los que es un placer leer y ver cómo se expresan algunos bloggeros. En especial pearlsbu, su #48 es de "expropiese, y enmárquese en el despacho de FP en el Bernabeu". ¿TVE antimadridista? No hay más que ver quiénes han sido presentadores o comentaristas de Deportes: Maria Escario, reconocida culé, Pedro Barthe ("sacamos nosotros" en un Barça-Madrid de basket con saque para el Barcelona), Sergio Sauca,... Por cierto, como sigan perdiendo lectores AS y Marca a chorros, me imagino que sus accionistas harán saber a su dirección que su deriva antimadridista no es rentable para sus bolsillos y i) cambiarán de línea editorial, ii) cambiarán de dirección, iii) cerrarán los periódicos (o las radios). Y entonces es cuando nos reiremos todos los que hemos tenido que sufrir todos los ataques diarios gratuitos de estos "periodistas". Y vaticino que no queda tanto para que haya algún cambio. Tema Casillas: Como dicen bien bg_rules y JC_73, los defensas están mucho más tranquilos teniendo detrás a un tío que no te grita continuamente, que anima, que tiene los mismos reflejos que el anterior, va bien por alto y pasa a los de tu equipo. Si a eso le añades discreción fuera del campo y que no está liado con una periodista que sigue tu equipo... en fin, las comparaciones son odiosas. Alguien ha comentado que lleva pocos partidos y que ha cometido algún fallo. Pues bien, los pocos partidos que le he visto a Varane me ha parecido mejor que Pepe y Ramos juntos, ojalá tuviese un hermano gemelo en el Madrid

109 Heute, día

Phonso, por favor, no me decepcione otra vez: Porq

110 Quintus, día

Diego López además no tiene ninguna novia periodista que va echando mie.rda sobre el vestuario y su equipo a instancias de su churri. Ese aspecto no parece muy técnico, pero que tiene su trascendencia

111 HERSON, día

Una cosa es que se hable del Madrid en la prensa y otra es que se hable del Madrid en la prensa para atacarle. Y esto es lo que viene pasando desde que llegó Mou. Para los madridista sería mejor que no hablaran del Madrid ni poco ni nada. Que hablaran de sus venerados tiqui-tacas o del nuevo genio del fútbol y su profeta (D.Costa - Cholo). Y a los que ahora se quieren subir al carro que sepan que los estamos esperando. Un ejemplo: Cuantos madridistas hay en Radio Marça?. Está copado por indios confesos, culés recalcitrantes y antimadridistas de nacimiento. Y, sin embargo, no hablan mas que del Real Madrid. Mejor estarían callados. El Real Madrid no los necesita. Ellos sí necesitan al Madrid.

112 bg_rules, día

107 ayer, Igual ya lo conoces, pero por si acaso... http://www.woodsongs.com/showlist.asp __________ Si cuaja la propuesta, cuenta conmigo.

113 cubano66, día

Casillas no juega mas esta temporada.Ya se ocupara la novia-periodista de ventilar el lloriqueo del novio.Y lo hara horas antes de algun partido importante para tratar de hacer mas daño. No creo que Mou lo haya enviado a la conferencia de prensa como señal de unidad.Mas bien lo veo como una dulce venganza.

114 Heute, día

Mis muñones, supongo. Le decía, Phonso, que la respuesta a su pregunta es meridiana: porque le pagan. ¿O acaso Vd. trabaja por amor al arte? Otra cosa sería discutir si es adecuado participar en semejante estercolero.

115 FN, día

Amigos foreros. Debo reñirles. Los halagos que esta recibiendo hoy Pearlsbu por su 48) son más que merecidos pero con retraso. Ayer o antes de ayer lo expuso ella misma de manera semejante y salvo unos "privilegiados", parece que a nadie le llamó la atención. No bajen la guardia que el mal acecha y los pseudo madridistas siguen disfrazados... LQDP ;)

116 bg_rules, día

103 Caustico Quitarnos a Casillas no solo no sería un trauma, sino que sería una auténtica catarsis. Por otra parte, lo lamentable de todo esto es que siempre manden los resultados y que el margen de maniobra venga muchas veces determinado por ellos, en el Madrid más que en ninguna parte. En ese sentido, envidio a equipos como el MU que acepta los altibajos del equipo con naturalidad para priorizar el mantenimiento de una línea de actuación sobre los resultados inmediatos.

117 celemin1, día

106 Me niego a defender al athletic. No es lo mismo q casillas :) Dicho esto, solo queria decir q me parece mucho mas politizado el barca. Ademas cuando dicen q antes mucha gente en espana era del ath. seria en los 50 y 60 no despues.

118 celemin1, día

En los saques de esquina preferis a DL, pero por favor q no despeje mucho pq ya vimos de lo q fue capaz en manchester. Y de verdad creeis q hizo un partidazo con el united? Yo vi simplemente una buena actuacion como una de tantas de casillas. Vamos si llega a hacer lo q hizo iker con el leverkusen o muchas otras l, aqui mas de uno legita

119 celemin1, día

Levita por dios

120 FN, día

Una pregunta al blog, que repetiré en los próximos días: ¿Cómo responderá nuestro equipo emotivamente cuando después de un mes de febrero top competitivo, marzo va a transcurrir con un perfil bajo de partidos y con las selecciones de por medio para volver en abril al nivel de competición máximo? Yo no lo veo muy positivo, esa es la verdad. Y visto los precedentes de este año, creo que no Mou va a conseguir que en Mrzo el equipo hiberne.

121 cubano66, día

FN: Miralo por la parte positiva.Habra tiempo para que algunos se pongan en forma como Pepe,Marcelo,Benzema, Higuian y DiMaria, que se lesiono.Xabi Alonso tambien podra descansar.

122 DHume, día

celemin1, en corners prefiero a cualquiera antes que a Casillas. Y lo que son las cosas, si en vez de DL en portería está Casillas; Cakir, Nani y Arbeloa hubieran tenido por narices que cederle protagonismo al yenno de Expaña. Vamos, que Modric se hubiera llevado como mucho el Óscar a los mejores efectos especiales. Qué diferencia de trato con el gol de Iniesta en el atraco de Londres. Hubiésemos visto titulares en los medios de comunicación del tipo "Casillas salva al RM" "Casillas salva el cvlo a Mou" "Casillas otra vez héroe"...sin embargo de DL se ha destacado el gran partido que realizó, como no podía ser de otra manera, pero de manera sobria y sin grandilocuentes titulares. Por cierto, claro que Diego se comió el gol del Depor, es mas que evidente; pero me alegró sobremanera ver que el lucense no echaba la culpa a la defensa de su mas que evidente error. Y no miro a nadie...

123 cubano66, día

Casillas esta bien donde esta.Se ve precioso abrigadito y en el banquillo.

124 pisha, día

Perdón, Celemín: ¿te refieres a estas paradas? Siempre me ha parecido excesivo el énfasis que se le ha dado a estas 3 paradas. Ninguna en un 1 contra 1, ninguna por la escuadra, dos son al muñeco y le dan en las piernas y una buena palomita, nada más. http://www.youtube.com/watch?v=tcs-dxF_3ic Unas buenas paradas de Casillas son la parada a Robben, o las paradas en Sevilla a Perotti, pero estas están muy sobrevaloradas

125 cubano66, día

Quizas no tuvo que volar porque estaba bien colocado.DL tapo una que era de gol.Fue en el 1 tiempo,despues de un rebote salio y le tapo un tiro a Van Persie.Le da en el cuerpo y el balon sale por encima de la porteria.

126 AJO, día

Sobre Casillas, creo que merece un respeto despues de una carrera de éxitos en el RM. No merece jugar si no está en forma, o hay otro portero que lo hace mejor. Este año, Casillas no solo estaba en baja forma, es que ademas transmitía una inseguridad a todo el equipo. Diego López, por lo menos transmite otras sensaciones: Pases largos al compañero, salidas por alto, reflejos, etc. Y señores, esto e sla ley del fubol: el que juega bien conserva el puesto.

127 Keyser_S, día

121 FN, hay que competir a muerte en los partidos de liga. Mantener el listón competitivo en marzo es fundamental. Aprovechando el subidón de adrenalina de Old Trafford, creo que lo vamos a conseguir.

128 cubano66, día

Ajo: A Casillas lo respeto por lo que fue,no por lo que es.Es logico no estar siempre al 100% pero si su actitud con respecto a sus compañeros y entrenador hubiera sido otra,estariamos dandole animos para que se pusiera en forma.

129 putter, día

Grandes los post de Pearl de la que tengo que decir que "me causa un respeto imponente" por tantas cosas y además por ser de las pocas personas que nonocen y admiran la poesía que José Carlos de Luna dedicó al cuasi mendigo, cantaor y guitarrista malagueño Rafael Flores Nieto "El Piyayo".

130 AJO, día

cubano, digo lo mismo, pero hay unos rumores, unos ataques contra su persona que parecen buscar una guerra interna en el madridismo. Si no está bien, que no juegue, pero los rumores e insinuaciones, mejor dejarlos para los periodistas

131 cubano66, día

Josep Pedrerol ha explicado que la "cercanía" que Iker Casillas pueda tener con Mourinho puede ser decisiva para el futuro del entrenador del Real Madrid. El periodista desveló que la directiva blanca, "en pleno" quiere que siga en el banquillo pero la relación con los jugadores, sobre todo con el capitán, debe ser "fundamental" para que eso ocurra. Eso es lo que no entiendo ni soporto de Casillas.Con que autoridad y con que derecho actua en nombre del madridismo>? Que clase de presidente tenemos que debe esperar la aprobacion de Casillas para darle continuidad a Mou?. Al final,Marca tendra razon.

132 pisha, día

Pues el Celta en Balaídos puede ser una buena piedra de toque. A pesar de que está en zona de descenso, siempre se motiva contra el RM, en Copa sufrimos bastante allí. AJO: Por desgracia, sí hay una guerra interna que vive el madridismo, fomentada y alentada por el periodismo, desde unos medios tradicionalmente madridistas que incluyen al periódico en el que trabaja la novia de Casillas. Es más, esa "señorita" se ha permitido el lujo de airear trapos sucios de un vestuario según información interna. No hay que ser muy listo para saber quién se la ha facilitado. Como quiera que sigue saliendo con ella, es de suponer que está de acuerdo con dichas declaraciones, y eso sin nombrar reuniones con SR4 y FP de las que ¡oh casualidad! el periodico de su novia filtra detalles... que desmintieron dos de los presentes en persona y dos mediante un comunicado en una página web ¿ataques a su persona? ¿rumores? Hechos, AJO, hechos

133 Lunalia, día

Compruebo con alegría que estais "descubriendo a Pearls" los que aún no lo habíais hecho. Para mí fué un hallazgo tal,que fuí a Madrid a conocerla en carne y hueso,porque me resultaba increíble tanta sensatez y sabiduría, en alguien que decía ser tan joven como mis hijos. Pero no había trampa ni cartón.Pearlsbu es tal y como se adivina a través de sus escritos,y, además,insultantemente joven y deslumbrantemente bella.

134 Phonso, día

115 Heute Ya lo sé, pero de vez en cuando vienen bien determinadas preguntas retóricas que retraten a quien tiene estas actuaciones tan justificada pero rematadamente bipolares...

135 Phonso, día

134 Lunalia Si aún encima de escribir bien, es madridista y está buena, mejor... Mi aval para escribir en este foro os va a cautivar:nací en el mismo año que Cristiano Ronaldo.

136 Keyser_S, día

Cubano66, por desgracia parece que Pedrerol es el único que tiene línea directa con Florentino. Si yo fuera Mou y el presidente fía mi futuro a llevarme bien con Casillas, lo mandaba todo al carajo. Vamos, totalmente de acuerdo contigo.

137 putter, día

Lunalia, no me cabe duda de que tienes razón. Aún lamento que cierto arroz con bogavante del que íbamos a dar cuenta en el restaurante de Las Brisas, se diluyera como un azucarillo por no permanecer yo en el sitio en que se propuso. Otra vez será; no pierdo la esperanza y, puestos a pedir, sería un honor tenerte a ti como comensal.

138 cubano66, día

Keyser: Entra a ASS y lee el siguiente articulo de Relaño: Mourinho hara lo que le de la gana. No lo puede disimular.Odia a Mou y a FP por apoyarlo.

139 putter, día

Phonso, intuyo que Drow, esposo de Pearlsbu, te podrá sacar de dudas sobre tu última afirmación con más conocimiento de causa que Lunalia. Y puestos a pedir, sería deseable que ningún esposo o esposa de este blog se viera en la necesidad de aclarar ciertas peculiaridades.

140 Phonso, día

132 cubano66 Si lo que dice Pedrerol es cierto, cosa que dudo bastante, sería la demostración palpable de que Mourinho no es tan fiero como lo pintan. Si Mourinho está intentando bajarse los pantalones, digo recomponer relaciones, con el saboteador, traidor y filtrador de Móstoles, es que hay algo que no marcha nada bien.Si resulta que para seguir al frente del proyecto de un club necesitas tener la aprobación de un sujeto que se ha dejado meter goles esta temporada para dinamitar el proyecto, que ha actuado como un topo de la prensa en el vestuario filtrando chismes, noticias y chascarrillos de todo tipo y ha demostrado tener nulo o escaso compromiso profesional y público con su equipo es evidente que, por decirlo muy educadamente, te has cagado en los pantalones o tu fama de tipo duro es inmerecida. El saboteador de Móstoles y el Premio Nobel de Camas no pueden seguir una temporada más en el Real Madrid.Son dos activos tóxicos de nuestro club.Son malos jugadores, peores profesionales y tipos poco de fiar.Por no hablar de sus constantes escarceos amorosos con el Barcelona y de su falta de defensa del club, del equipo y compañeros en momentos clave de la guerra con el equipo de la esquinita. Todo lo que no sea colgar a Ramos y Casillas de una grúa de ACS próxima al Santiago Bernabéu es claudicar de manera vergonzante y vergonzosa.

141 Phonso, día

140 putter Yo no tengo dudas de nada ni necesito ninguna aclaración de nadie.He dicho y reitero que si además de madridistas, somos guapos y, añado yo ahora, tenemos mucha pasta como FN, mejor que mejor.Lástima que sea masón y socialista en su caso. P.D:Yo pensaba que el más guapo de los madridistas era Quintus.

142 AJO, día

PISHA...Si en el fondo yo también pienso lo mismo. Pero echar leña al fuego...que lo hagan los AMIs no los madridistas. Tuve una vez un jefe que explicaba muy bien estas situaciones: Señores, somos profesionales, si ustedes 2 tienen un problema, arreglenlo. Si no lo arreglan ustedes, lo haré yo y despediré a los 2.

143 putter, día

Phonso, pues yo te hacía más joven; 22 o 23 te echaba. Como no te andes listo eres capaz de hacerte mayor, con todo lo que eso comporta; un engorro.

144 pepemore, día

angell el corrector del blog ha dictado sentencia, es supusiera. Lo siento rawolf y jaritos

145 Lunalia, día

Phonso,cuando hablo de belleza,hablo de belleza.De la única que yo puedo apreciar en una mujer.Del alma que invade lo corporal y lo modela. Putter,uno de mis cuatro deseos esos a los que se aludía por ahí arriba,sería comer arroz con bogavante en tan gratísima compañía.

146 Phonso, día

Mi mayor deseo es que ElNarco me pague una cena en un restaurante de lujo con un buen vino.

147 Phonso, día

Juanma: Como te veo a ti y a más gente muy susceptibles estos días con mis presuntas incitaciones al homicidio/asesinato con destino al averno, he de recalcar que esto lo digo en sentido metafórico y jocoso, no vaya a ser que me acusen otra vez en el blog de ser una especie de agencia de viajes que se dedica a asignar pasaportes para el infierno por doquier: "Todo lo que no sea colgar a Ramos y Casillas de una grúa de ACS próxima al Santiago Bernabéu es claudicar de manera vergonzante y vergonzosa". Muchos Besos.

148 Phonso, día

148 ElNarco Vale, vale, tomo nota, de que le quieres cargar la cuenta a Jinetero...

149 cnn, día

Disculpa Juanma que haga una pregunta no relacionada con deporte. Qué opinan de la visita del Principe a Venezuela?

150 Heute, día

Que alguien tiene que ir representando a España. Por otra parte, si algo necesita Venezuela es recuperar la inversión extranjera, y no depender exclusivamente del petróleo. Dicho sea desde la distancia y con respeto.

151 pepemore, día

Hubo un detalle muy significativo en la realización que hizo la TV inglesa del partido del martes y es en una de las muy buenas y afortunadas intervenciones de D.López , hubo un plano corto de Casillas en el banquillo con una cara que no me atrevo a definir para no ser injusto.Sin duda todos intuimos lo que puede pasar si esto sigue así , los realizadores ingleses y los seguidores españoles. PD. Llevo poco tiempo siendo asiduo de este blog y leía con bastante frecuencia piropos físico/intelectuales a pearlsbu y ahora que se prodiga mas veo que no eran en absoluto exagerados. Lo único que temo es que tanto halago le haga el efecto Ronaldo/Old Trafford y como bien dice FN no se puede bajar la guardia. Termino añadiendo que un efecto que al menos he notado yo tras la semana gloriosa es que saltan bastante menos chispas entre los blogeros que tenemos un fin idéntico y eso me agrada sobremanera.

152 elcapita, día

Muy amable, DHume, #97. Uno de los grandes activos de este blog es la calidad sin duda sobresaliente de la gran mayoría de sus miembros. Siempre se colará algún troll, pero esto es inevitable, pues forma parte del paisaje de internet. Casillas: a mi me parece penoso y sumamente reprobable que un tío se dedique a airear intimidades de vestuario a través de persona interpuesta esto es, la sosa y siesa Sara Carbonero. Es de pésimo estilo y nula clase. Casillas me ha decepcionado profundamente con este comportamiento, yo creo que desde que sale con esa periodista se ha vuelto bastante cenutrio. Ahora se ha debido dar cuenta de que no hay nadie imprescindible. Si Diego López continúa en su línea ascendente, el de Móstoles tendrá que trabajar duro para recuperar la titularidad.

153 FN, día

Phonso Si quieres tener razón al respecto de mi cuenta corriente deberías hacerme un ingreso importante. No le haría ascos, tu tendrías razón e incluso empezaría a odiar a Ramos, si fuera necesario... (((Solo una vez hice referencia a esas cosas del dinero y era para rabiar al que esta obsesionado conmigo. Y aun siendo broma, mi papiblog me echo una bronquilla...)))

154 elcapita, día

Estoy en la línea de Heute en cuanto a mi punto de vista sobre la asistencia del Príncipe al funeral de Chávez. Intereses económicos mandan, guste o no. Será un trago para el Príncipe coincidir allí con toda la morralla internacional, islamistas iraníes incluidos. Creo que va tb el Assad, presidente sirio. Lo mejor, eso sí, es que hubiera ido el Rey jajaja

155 Phonso, día

Le he colgado a Relaño una pequeña respuesta al sectario e infame nuevo articulo que acaba de defecar en la sección "me gusta el fútbol" de la web de As.Os lo transcribo, aunque supongo que me lo borrarán en breve: http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2013/03/mourinho-har%C3%A1-lo-que-le-d%C3%A9-la-gana.html#comments La persistencia de Relaño me hace tierno con él.Tanta bilis, tanto odio, tanta impostura, tanta inquina, tanta mentira, tanta mala baba, tanto sectarismo, tanta prostitución intelectual y solo, desgraciadamente solo( y tanto) porque Mourinho no se pliega al juego de: -Conceder entrevistas al libre albedrío de la prensa española. -No consultar ni al Marca ni al As las alineaciones. -No filtrar noticias, chismes ni fichajes de primavera. -No pagar comilonas en el Txistu a la recua de paniaguados que pululan errantes por las redacciones de As y Marca. Relaño, no te esfuerces, el madridismo más ilustrado que vosotros llamáis yihadista os tiene ya muy calados, es inútil que os retorzáis y resistáis intentando evitar algo que será inevitable: Que vosotros ya no mandáis en el Real Madrid.A ver si os lo metéis en la cabeza, aunque barrunto que no será tarea fácil y moriréis con la botas puestas prestos a intentar recuperar algo del poder perdido con, ¿Calderón el del señorío que amañaba asambleas? Desgraciadamente, seguís conservando alguna influencia en determinado sector del madridismo cuyas sinapsis van al son de vuestras portadas y editoriales, por muy contradictorias, abracadabrantes y pervertidas intelectualmente que sean.Ésos son ahora vuestro menguado patrimonio pero, créeme, cada vez son menos y más inermes y deslegitimados. Podría seguir desmontando vuestro circo mafioso un rato más pero, ¿para qué? A la deportiva prensa de papel de carácter mafioso y tintes autoritarios le queda poco, muy poco.

156 putter, día

El año pasado por estas fechas solía escuchar a Paco García Caridad afirmar, en la emisora que por efecto Forrest Gump dirige, que el inminente campeón de Liga (Real Madrid) no sería un campeón legítimo al no haber vencido en ninguno de sus duelos con el Barça. Este año apenas sintonizo esa emisora pero apuesto 10 contra 1 a que el que el Barça no haya vencido al Madrid ha perdido, de repente, toda importancia.

157 Phonso, día

155 FN Era coña.Espero lo hayas entendido como tal.Un saludo.

158 Phonso, día

Ya me lo han borrado.Ni diez minutos ha durado.Afortunadamnete os lo he pasado a tiempo.Je, je, je.

159 Paribas, día

Pues será que soy un pseudoidiota o un pseudomadridista o un pseudoperiodista o cualquier cosa, pero las declaraciones de Mou en Manchester me parecieron idénticas a lo que se hacen en las entrevistas de trabajo. Le faltó decir "el problema del ManU es que es un club demasiado perfecto". Curiosamente, en Reino Unido han tenido la misma impresión. Pero es que allí también hay pseudomadridistas o pseudoimbéciles o pseudoblogueros. Lo que yo nunca haría es decir que Mou ha desactivado al Barcelona cuando anda trece puntos por detrás en liga. Eso sería de pseudo-lo-que-sea.

160 pepemore, día

Pues con dos semanas como esta no es que lo desactive, es que lo desintegra.

161 cubano66, día

Phonso: Yo espero que Mou se quede pero sin claudicar.Si al final lo de Casillas y Ramos es cierto, que los vendan rapidamente. He dicho varias veces que el futuro del RM estan en manos de FP.O se le da el valor que merece el entrandor,o seremos un monigote en manos de dos malcriados.

162 credence, día

Paribas#161 Supongo que para Juanma un Barcelona activado le sacaria 25 puntos al Madrid.

163 credence, día

Y es que un periodista cuando escribe para lo que espera su clac acaba diciendo alguna tonteria...eso hemos perdido cuando Juanma encontró su nicho en el mourinhismo.

164 Paribas, día

167 Pues sí. Cierta prensa karankista lleva haciendo malabarismos un tiempo para convertir lo negro en blanco. Messi está fatal con 37 goles marcados en lo que va de liga. El Madrid ha superado al Barcelona estando a 13 puntos. El mejor portero del mundo de este año (y de los años anteriores) es peor que Adán el de la grada. Y Mourinho está contentísimo en el Madrid. Y quien no opine igual es pseudo.

165 cubano66, día

Quien no opine igual es colchonero o cule'.

166 Quintus, día

O tonto del cvlo

167 Paribas, día

168 el nicho... sí, encontrar el nicho le ha hecho bastante mal. Juanma se ha avinagrado un poco en estos dos últimos años. Lo entiendo pero me apena. Una de las curiosidades que nos traerá la futura huida de Mou es cómo se la arreglan los pretorianos para mantenerse mínimamente coherentes. Llegarán otros entrenadores, y otros jugadores, pero la tinta permanece. y se han dicho muchas memeces para defender al astro de Setúbal.

168 cubano66, día

Xavi ahora sí habla de árbitros EL CATALÁN CARGA CONTRA PÉREZ LASA Y CUNEYT CAKIR DE FORMA VERGONZANTE Que extraño.Nunca le oi decir nada sobre Ovrebo y su escandaloso arbitraje a favor del Barca.

169 pezuco, día

Paso un enlace para que comprobéis como anda el patio por la nueva Cope: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/03/08/manolo-lama-brotons-cope-mourinho-casillas-diego-lopez.shtml Y de entre todo esto entresaco estas frasecitas, casi lapidarias: Lama: "Los ayudantes de Mourinho han asegurado a los periodistas que mientras sigan en el Madrid, Casillas no volverá a jugar". José Joaquín Brotons: "El mayor defensor de Mourinho en el vestuario es Xabi Alonso y no quiere renovar". P.D. D. Juan Manuel Rodríguez, eres un oasis en esa emisora radiofónica, y sepa Ud que le sigo.

170 Quintus, día

Es increíble, desde que estaba en el banquillo culé el paleto nacionalista, están todos los culerdos avisándonos de la salida de Mou, como si no supieramos que algún día se irá, en este tiempo, su gurú, el hombre que susurraba al hormonado y que miccionaba nandrolona se piró, huyendo cual pvta mal pagada. A pesar de ello la culerada sigue avisándonos de la salida de Mou como los borrachos mendigos anuncian el fin del mundo, sin que nadie les haga ni puñetero caso, pero firmes y sin desfallecer. El año que viene Mou seguirá sentado en el pipabeu y los culerdos seguiran llorando y avisándonos de su huida, al tiempo.

171 pepemore, día

Del enlace que nos brinda pezuco brotons dice:"Las victorias dan alegría un día y ya está.".Osea que mis tres días de alegría ya pasaron no?. Pues yo creía que estaba contento. Está visto que a esta gente no se le puede escuchar , yo que me encontraba tan contento y resulta que se me tenía que haber pasado.

172 pama, día

Supe que Mou era el entrenador adecuado en estos momentos para el Madrid cuando Johan Cruyff empezó a criticar, pues es la muestra clara y evidente del nerviosismo del Farsa. Pero ya me convencí del todo cuando se quitó de encima a Valdano. Debe continuar y dejar a un lado a los que desestabilizan jugando con muñecas "pilaricas y carboneras". Señor Casillas y Sr. Ramos, deben aprender y mucho del Sr. Xavi Alonso, siempre profesional al lado de su entrenador, admirable!

173 cnn, día

Solo FYI: La mayoría de las conclusiones que leo sobre Mourinho, Casillas etc. están basadas en lo que dicen los juntaletras, o sea....

174 pezuco, día

Compruebo satisfecho que ya se va pasando el efecto de la semana trágica catalufa entre los farçantes... a la espera del Milán, que podría poner otro clavo en la cruz del club culerdo. Llevábamos días sin apenas presenciar las... mejor no califico sus intervenciones. También se dejaban ver poco sus satélites, señal inequívoca del efecto escozor. Tiene que ser durísimo que tu máximo rival te ridiculiza en tu estadio, te mete tres golitos, te eliminen de la copa y a los 4 días te superen los suplentes madridistas. Ponerse la camiseta del Manchester y ver como tu rival supera la eliminatoria... Quizá demasiado para un club que se creía el mejor del mundo mundial, y que el gilitaca era el no va más. Todo eso se ha ido por retrete. Por poner otro ejemplo, esta mañana me decía un amigo culerdo que tenía miedo eliminar al Milán y que después le tocara otra vez el RM en la siguiente eliminatoria. Lo peor para los culerdos es que por duro que esto sea, es real como la vida misma. P.D. A lo anteriormente expuesto creo que se refiere el jefe de este blog cuando dice desactivación catalufa. (y sino que me corrija).

175 pepemore, día

pezuco te hago una precisión en la frase del tal lama dice que esa información la han hecho el cuerpo técnico "en una comida con periodistas".¿El cuerpo técnico comiendo con periodistas?. Y ahora voy yo y me lo creo.

176 pezuco, día

181 pepemore, lo que diga el Sr (es un eufemismo) Brotons me importa aun menos que el peinado de Sergio hemingway Ramos. Simplemente no me creo nada de lo que diga ese personaje. El enlace sólo es para que comprobéis por dónde van los tiros.

177 Lunalia, día

A mí las alegrías me duran todo lo que me da la real gana. Y esta de la Semana Fantástica, no da signos de irse a extinguir de momento.

178 pepemore, día

Tras el partido de liga del Bernabeu me parece que fue bg_rules quien comentó que el estadio hubo un momento que coreó con olés los pasecitos de tiki taka de los jugadores del farça. Hubiera dado dinero por vivir ese momento.

179 cubano66, día

Me ire a ver al Milan.Quiero apreciar lo que tienen guardado para el martes.

180 JC73, día

cubano66 yo tb vi lo de Pedrerol y lo que yo entendí fue Mou se iria si la relación con determinados jugadores no mejora, y mencionó a Casillas. No entendí que FP pensará echarlo por su mala relación con Casillas. No sé lo creible que será eso, pero yo cuento lo que entendí.

181 elcapita, día

Un abrazo Lunalia, y feliz fin de semana.

182 Aegon, día

Pues yo creo que le dais demasiado bombo a Casillas y a todo el tema de filtraciones a la ojitos. A mi ya me da igual. Ahora está Diego Lopez y si no se lesiona deberia seguir, de la misma forma que Miguel Angel y G. Remon se turnaban el puesto. Cambiaban por lesion del otro y asi tiene que ser. Lo único que ha pasado aqui es que Adán tuvo la oportunidad y no dió la talla, les pasa a muchos ( Bizarri p.ejplo). Casillas habia pegado un bajón increible a pesar de que la prensa le tape. Mou tomó una decisión que para eso le pagan y puso al que por derecho habia que poner si el titular no rinde como el jefe cree que debe rendir, el suplente. Todo lo demás es un chau chau para entretenernos y que especulemos. En definitiva que Casillas no está y D. Lopez sí. Y cuando el novio de la trepa vuelva pues es problema de Mou ponerlo o no. Que lo pone bien. Que no lo pone bien tb. Lo importante es que el equipo gane.

183 ayer, día

Fn, diego, ¿queréis hacer el favor de poneros en contacto conmigo de una puñetera vez?

184 Lunalia, día

¿Ahora la prensa dice que Mourinho le tiene que hacer un poco la pelota a Casillas,y ponerse a bien con él,para poder continuar? Es de locos.

185 Phonso, día

El único destino posible de Casillas y Ramos es una grúa de ACS próxima al Bernabéu...

186 elcapita, día

ayer, andas o no por Madrid?

187 Phonso, día

Ayer: Yo ya te he enviado un correo.

188 ayer, día

Sigue las instrucciones del 106 y te cuento, capi.

189 bg_rules, día

184 pepemore Fue durante el partido, y lo mejor es que no se produjo como consecuencia de ir ganando -al estilo del cachondeíto facilón del que se sabe ganador y tal y tal-, no; aquello se produjo con 1-1, lo que le daba mayor contundencia al mensaje de desprecio de la grada: "dejad de dadnos el coñazo con el tikitika, pesados, y empezar a jugar al fútbol, que estáis haciendo el ridículo y nos está entrando el descojone". Yo creo que fue demoledor y, efectivamente, uno de los mejores momentos que ha vivido el Bernabéu.

190 ayer, día

Voy contigo, phonso. Estás hoy como el martillo de Thor.

191 la_pluma, día

Y luego Alican se despertó y vio que todo lo que había escrito se correspondía solamente a lo que había soñado. Uno del Barsa hablando de que beneficían más a otros? jur jur. Entrada de terry a Alexis http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/pol%C3%A9mica-merec%C3%ADa-terry-su-expulsi%C3%B3n-192830426.html Entrada de Nani http://www.youtube.com/watch?v=Mns_-TNtrP8 El mismo arbitro. Ahora ven y me cuentas lo de las ayudas?, o todavía estás indignado de que a pesar de las ayudas el barsa fue incapaz de ganarle al chelsea el año pasado?

192 la_pluma, día

Juanma ha escrito barsa desactivado, no arbitrajes desactivados y mientras siga viendo los partidos de la primera vuelta de osasuna, sevilla y valencia seguiré pensando que esos partidos los ganó el arbitro.

193 capalmon, día

Claro que debe seguir Mourinho pero hacen falta fichajes. El Madrid cuenta con los mimbres para tener un equipo mejor que el Madrid de los "galácticos" y conseguir dos o tres Champions League. Pero las plantillas se acomodan y los rivales se refuerzan.

194 pepemore, día

Este penalty no fue tan cacareado por la prensa y es claro como el agua. http://www.youtube.com/watch?v=8DDl0VNX-5E

195 redondo5, día

Buenas noches. Intentando recuperarme aún de un virus que me lo ha hecho -y continúa pertinazmente- pasar muy mal, entro para felicitar a todos por el gran nivel mostrado hoy y, muy especialmente, al 48 de Dª Pearlsbu y al 155 de D. Phonso. Seguramente habrá más posts insultantemente buenos, pero no dispongo de fuerza física ni mental para continuar con la lectura. Un saludo.

196 angell, día

# rawolf #jaritos #pepemore perdón por volver al #17 de esta mañana, a cuenta de los ancestros vascos de D. Juanma. Normalmente hablo de memoria, y el condicional que utilizó D. Juanma me "sonó" a Javier Clemente. Pues bien, esta tarde, indagando, resulta que existe lo que se denomina "el condicional vasco" que yo, formalmente, no conocía como tal. Hay cientos de páginas, pero esta es la más sencillita y clarificadora: http://www.eide.es/esl/Escuela-de-Espanol/Blog-del-espanol/El-espanol-en-Bilbao Disculpas por ser tan plasta, y ya dejo el asunto, pero es que me sonó muy mal.

197 elcapita, día

Un cordial saludo angell. Y no te preocupes, tus aportaciones son siempre enriquecedoras, incluyendo obviamente las gramaticales. De hecho, siempre he considerado como una cualidad muy positiva el interés que todos los blogueros ponemos en utilizar correctamente el español. Buen fin de semana.

198 nansen, día

Buenas noches. Completamente en desacuerdo con el artículo del dueño del blog y la mayoría d los compañeros opinadores. Entiendo que la actitud y el lenguaje corporal de José Mourinho durante el encuentro contra el MU es un completo agravio contra el club más importante del mundo, que le paga más dinero que a ningún otro entrenador del mundo. Hemos jugado un partido en el que nos iba la vida, que yo recuerde el más importante de la historia del club, por supuesto no por el hecho de pasar una ronda de Ch. League sino por el horroroso aquelarre que los malnacidos iban a preparar. En un momento tan crucial, lo normal es que manifiestes alegría por la salvación de tu equipo. Muy al contrario, el espectáculo de Mourinho, el rictus de su cara era simplemente de vomitar. Pero lo que ya fue abierta felonía se produjo en la rueda de prensa cuando afirmó que el mejor no había ganado. Aparte de que esa afirmación es evitable (y, por favor, no me j.odan con el señorío y la caballerosidad) lo peor es que se trata de una indecente mentira. En modo alguno el fútbol del MU fue superior al del RM. Este mismo José Mourinho, el pasado 17 de Septiembre frente al M. City, se deslizaba sobre la hierba del Pipabéu celebrando como un poseso el gol del triunfo de Cristiano(el de la indiferencia del traidor Casillas) en el primer partido de la fase previa. Debe ser que entre M. City y M. Utd hay una gran distancia, pero son solamente 7 kms, una hora de paseo por Manchester. José Mourinho ha utilizado groseramente al más importante club del mundo para postularse como entrenador del MU. Que lleve cuidado el equipo inglés en los tratos con semejante felón. Y me la sopla lo que muchos de vosotros y el mismo dueño del blog podáis pensar de mí. Yo soy madridista desde la cuna porque así me lo inculcó mi buen padre.Sólo madridista, nada más ni nada menos. Y odio las pipas. Y no le sigo el juego a la prensa antimadridista por no aceptar que un buscavidas injurie a mi club.

199 angell, día

#204 Elcapita No te he dicho nada sobre lo de anoche, porque recordarás que ya te lo dije otras veces en el pasado. Ya sabes que tú eres especialmente "subjetivable" (¡toma ya!), pero sabes también que el ser objeto de subjetividad nos puede pasar (y nos ha pasado) a cualquiera. A veces quizá lo mejor que se puede hacer, en vez de hablar, es rezar. Un fuerte abrazo.

200 pepemore, día

Este es el video de Pedrerol que se ha comentado http://youtu.be/swyGebSdiKs

201 pepemore, día

Efectivamente que existe y se considera un error "Auque sí podemos hablar de un error común entre los hablantes de esta zona: la utilización del condicional en vez del pretérito imperfecto de subjuntivo (algo característico de todo el País Vasco)"

202 aldebar, día

Buenas noches, Nansen, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aún considerando que Mourinho es el mejor entrenador posible para nuestro equipo, te reconozco que nunca me ha gustado ésa sensación de provisionalidad que refleja siempre, practicamente desde que llegó. Quizás sea uno de sus pocos puntos negros. Yo lo veo como si te quisieras enrollar con Charlize Theron, y después de varias posiciones horizontales, quisieramos que la Charlize estuviera loca por nosotros. Pero la Charlize siempre tendrá la sartén por el mango.... Femme fatale.....por otra parte, sirva como atenuante que toda la prensa y dependiendo del momento, gran parte de la afición, han estado en contra de él. Bueno, pues el problema es que nos hemos enamorao de Charlize, y éso puede acabar mal. Del amor al odio solo hay un pequeño pasito, y yo no descarto que cuando se vaya en Junio, se le eche de menos mucho. Pero que después de una temporada,y si además nos echa de alguna que otra champions, el madridismo despotrique abiertamente. No es descartable, "semos asín"...... Porque yo estoy seguro de que en Junio se larga. Además la teoría es muy sencilla. Yo no me imagino a Mourinho conviviendo con Casillas y Ramos en el mismo equipo. Por muchos paños calientes que ahora Pérez y sus, pocas, terminales (Pedrerol), quieran poner, para reconducir la situación. Y como ni el uno ni el otro van a dejar de chupar de un bote como el Madrid, donde pueden trabajar poquito, ganar una millonada y aparecer como herederos de no sé qué tradición, y como el ínclito Pérez no tiene bemoles para largarlos, se irá Mourinho. Así de sencillo. No hace falta devanarse los sesos. Un saludo

203 cubano66, día

#186 JC73: Eso mismo entendi yo.A lo que me refiero es al hecho de supeditar la continuidad de Mou a su relacion con Casillas u otro jugador(es). Como Casillas no traga a Mou,el portugues se marcha,gana el jugador y el proximo entrenador del Madrid volvera a ser un muñeco en manos de los futbolistas. Si Casillas lo acepta,todo bien y si no lo acepta,a buscarse otro. Eso es lo que se espera de FP y del RM?.

204 cubano66, día

Mas sensato seria que FP le dijera al arquero que se deje de niñerias y que arregle su relacion con Mou porque el entrenador tiene contrato y lo cumplira. Si el presidente se pone duro,Mou sigue.Tendra huevitos para hacerlo?.Esa es la pregunta del millon.

205 Phonso, día

202 redondo5 Muchas gracias y mejórese, que se echan de menos sus comentarios.Un saludo.

206 Phonso, día

205 nansen Yo también creo que es un placer leerte.Sigue así que no pasa nada por discrepar honesta y razonadamente.Un saludo y decirte que llevas parte de razón en lo que dices.

207 pipito, día

Si Mou se fuera ahora sería uno de sus mayores fracasos profesionales. No creo que lo vaya a hacer voluntariamente. Si se gana la décima quizá nos haga un corte de mangas (merecido).

208 ilha, día

Buenos días (seguro que me marco un #Quintus). Teniendo escasísimo el tiempo en estas semanas de preevsluación, me asomo por aquí y compruebo con deleite que el blog está "de dulce", especialmente iluminado por la claridad de nuestra dos grandes damas Pearl y Lunalia, sin desmerecer por supuesto la sabiduría, la elocuencia o la gracia de nuestros grandes comentadores habituales. ¡Qué lujo de blog, D. Juanma! Nada que ver con el cenagal ese del #futboleros ese al que usted acude. Y, por favor, no se moleste con "elcapita", que es la persona más cortés y comedida de cuantas yo he encontrado por aquí, caramba. Respecto al artículo: "cuchilli envainatti", sí... pero "bien afilatti", que la badana la tienen fina de tanto pasar atrás y adelante. Y no desperdiciarán la primera ocasión de meter la faca hasta el corazón en cuanto se les deje. Ahora están a vueltas con la RDP de Mourinho en Old Trafford, corriente de opinión que también he visto secundada por aquí. Pero eso da para otro post.

209 ilha, día

Temita Rueda de Prensa de Mourinho: Digo yo, ¿habrá en el mundo ente o microorganismo que sea pasado al microscopio con tanto estudio y detenimiento como el Real Madrid? ¡Qué barbaridad, y qué piel tan fina tenemos! Mourinho, en vez de un demonio con rabo, es una persona cabal que conoce el fútbol inglés y sabe que allí el juego es algo como la esgrima: una competición entre caballeros en buena lid donde, como no hay fingimientos ni malas artes ESTILO BARSA, si uno de los contendientes tiene la mala fortuna de verse en inferioridad por los lances del juego (que no por injusticia del árbitro), pues se tiene la deferencia de reconocérselo y punto. Y que nadie me cuente que esto es un menosprecio al club ni gaitas: yo he visto A MOU HACER ESO AQUÍ EN NUESTRA LIGA, CON ALGUIEN QUE POR LA NOBLEZA DEMOSTRADA LO MERECÍA, COMO MANOLO PRECIADO (le llegó a reconocer en RDP que el Sporting fue mejor en el partido y mereció ganar).

210 ilha, día

Temita "Íker Casillas" o, como dicen por aquí, "ya estamos con que la abuela fuma...". Pues el asunto tiene malos visos de solución, qué quieren qué les diga, y si es verdad lo que dice Pedrerol, entonces "rien de rien". A mí, quizá por deformación profesional, me gusta estudiar el lenguaje corporal y en este muchacho "LO NO VERBAL" CANTA POR SOLEARES. No estamos hablando ya de aquellos comentadísimos gestos de disgusto cuando un gol de CR7 le hizo pasar de ronda ante Man City; no, hay más. Lo último es su RDP tras superar al Barza en la que, por un acto de generosidad del equipo, Y DEL ENTRENADOR (no lo olvidemos) se le sumó al carro de las victorias. Pues, aun así, su gesto enfurruñado y su actitud de desapego eran los acostumbrados y el discurso que presentó, plagado de lugares comunes, y con aquel CUERPO TAN FRÍO, giró en todo momento en torno a "el equipo ganó, el equipo ha merecido, el equipo sigue...". El muchacho no tuvo ni el más mínimo intento de reconocer algún mérito técnico o táctico del entrenador en el logro, y además se le palpaban los esfuerzos por dejar esto claro. Repasen esa rueda de prensa: a mí me sale la palabra RUINDAD.

211 la_pluma, día

No le estamos dando demasiada importancia a una serie de gestos o de palabras del Señor Mourinho?. Yo hasta ahora lo que le alabo es lo que ha peleado por el Madrid, con criterios profesionales no con las tonterías del sentimiento. Hace un par de meses hablando con mi jefa le comenté que me consideraba un desarraigado en cuestión laboral porque había cambiado varias veces de empresa importándome solamente el proyecto y no el "escudo" pero que tenía muchos co_jones que yo siguiendo criterios estrictamente profesionales estaba actuando mirando mucho más por la empresa que sus trabajadores de "toda la vida", embarcados en unas luchas por los distintos puestos. Esta esa persona me lo reconoció abiertamente. Y ahora basándome en ese ejemplo que hacemos ahora, nos quejamos de los gestos de Mourinho y extraemos que de esos gestos que el cambio de pepe fue para hacer perder al Madrid. O le reconocemos la lucha que hizo que el Madrid largase a Valdano y lo que aguanta a la prensa si demasiado apoyo, además de su gestión deportiva en su lucha contra la farsa que ha ocupado el deporte aqui en España.

212 credence, día

Si el padre de Falcao dice que de pequeño era del Madrid...para Juanma se está ofreciendo al Madrid. Si Mourinho en el partido más importante de la temporada dice que el que mereció pasar fue el Manchester y alguien escribe que interpreta eso como un guiño....para Juanma eso es un insulto a la inteligencia de sus lectores interesante

213 credence, día

En el caso de Mourinho además con el añadido de que parece que quien mereció pasar fue el Madrid...

214 monis, día

ilha #219 Escucha la RdP y luego hablas si quieres de comuniciación no verbal y tu interpretación. Pero de la comunicación verbal hay algo que se te ha pasado. http://www.youtube.com/watch?v=_1fk9Jx8Skw ¿Mantienes "El muchacho no tuvo ni el más mínimo intento de reconocer algún mérito técnico o táctico del entrenador en el logro, y además se le palpaban los esfuerzos por dejar esto claro"? Por si te sigues centrando en los gestos y no en las palabras te doy una pista, escucha la contestación al segundo periodista que pregunta (2:15)

215 ilha, día

223# monis Pues mira, en lo del lenguaje no verbal me reafirmo: veo la misma actitud que en él es habitual. Es más, al principio no para de moverse en la silla (se siente incómodo). En cuanto al lenguaje verbal, creo que te refieres a la respuesta al tercer periodista que pregunta, no al segundo. En la primera respuesta dice que han decidido que salga él "delante vuestrA", pero vamos, no le vamos a pedir purismos lingüísticos. En la segunda, elogia a Cristiano, que ha estado fenomenal, y al equipo, que dice que ha estado "de diez". En la tercera, dice que el partido ha estado muy bien planteado, que el equipo ha sido defensivamente muy serio, que ha jugado bien sus bazas y que el R M ha ganado al Barcelona en su aspecto... mmm.... táctico (lo dice un poco entre titubeos) y es el justo vendedor de la eliminatoria. ¿DÓNDE está la mención expresa al mérito del técnico además de la del equipo? Lingüísticamente, yo lo que veo son perífrasis y circunloquios y afán , balbuciente un poco porque no es Demóstenes, por diluir los méritos técnicos en el COMODO PLURAL DEL COLECTIVO. Una imagen gráfica sería: Casillas haciendo equilibrios por el borde del parterre para no meterse en las flores.

216 josemp, día

de todas formas, lo crucial de la temporada está por llegar, por lo q no conviene adelantar acontecimientos, creo. saludos “Embalsámame otra vez” CLAVES para entender a CHÁVEZ en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

217 ilha, día

...En el "CóMODO PLURAL DEL COLECTIVO", quise decir.

218 putter, día

Buenos días. Alicant, por más que te leo no consigo entenderte. Siempre dando la matraca con la objetividad de Juanma cuando es imposible encontrar en tus post algún resquicio que recuerde mínimamente tal objetividad. Efectivamente Juanma ni es objetivo ni pretende serlo. Los postulados que defiende acostumbran a parecerme excesivamente partidistas pero entiendo su posicionamiento en la defensa de un gran profesional al que se le ataca de forma contínua por tierra, mar y aire. Dime ¿de qué ataque general pretendes defender al Barça con tus opiniones de forofo radical? Luego está el tema del evidente sufrimiento que te producen las opiniones del bloger y los blogeros. Libérate hombre; tal vez con los cueros y el látigo podrías tener suficiente. Nansen, en relación a Mou en Manchester, yo que no soy sospechoso de LQDM y que asistí atentamente a la R&P quiero darte mi punto de vista. Un periodista le dice que el MU debería sentirse como él se sintió ante la expulsión de Pepe&Alves y Mou le contesta, más o menos: No es lo mismo; yo podría decir que el mejor equipo no ganó hoy y mi protesta, más que contra los árbitros, es contra los jugadores que fingen, etc (catálogo descriptivo de las artimañas de los culés) y nada de eso ocurrió hoy. O sea, no afirma sino que, si le apuran, podría llegar a afirmarlo en un contexto en el que se pretende dar relevancia a la caballerosidad de los contendientes.

219 Retablo, día

Por supuesto que Mourinho es el entrenador adecuado para el Madrid en este momento. No por nada que tenga que ver con sus méritos futbolísticos, sino porque es al único al que no van a echar aunque el Madrid se ponga a 16 puntos del Barsa en la liga. Y el Madrid necesita un entrenador que sobreviva a los fracasos. El Madrid necesita tener paciencia con los entrenadores y con los jugadores, y saber que es mucho más importante el tiempo que los resultados. El tiempo lleva a los resultados. No se puede ganar siempre todo, y no es preciso cambiar de entrenador y de jugadores cada vez que se sufre una derrota. Los mismos jugadores y el mismo entrenador que se pusieron a 16 puntos del Barsa, han sido capaces de derrotar 2 veces seguidas al Barsa y eliminar al Manchester. Y lo han podido hacer porque se ha mantenido la confianza en ellos. El aspecto psicológico es IMPRESCINDIBLE en el fútbol.

220 ilha, día

#227 Phonso, sé que eres muy joven y de ahí tu apasionamiento y tus afirmaciones tan radicales. Calma, que todo irá a su sitio. Yo no soy psicóloga, simplemente me dedico a "desasnar" adolescentes y enseñarles a expresarse en buen castellano. Mi campo de estudio es principalmente el lenguaje verbal, pero este es inseparable del no verbal. De hecho, y dada la capacidad de la "prevaricación" que tiene el lenguaje verbal, esto es, la posibilidad de ser utilizado para engañar, se tiene como más fiable la información que suministra el lenguaje no verbal, que es menos "controlable". Por ejemplo, alguien no puede evitar ponerse colorado, sudar, que le tiemblen las manos, balbucear, etc., a la hora de mentir. En el caso del "capitán", además de sus señales gestuales, es interesante su mirada. Si alguna vez sale hablando de Mourinho, mira al infinito pero no mira abiertamente a su interlocutor.

221 Lunalia, día

Cuando supe que salía Casillas en la rueda de prensa post-partido pensé: "Madre mía,Mourinho es un crack. Menudo trago para el de Móstoles" Y,efectivamente.Viéndolo como dice Ilha,sin oirlo,se advierte lo incómodo que se siente ante las cámaras.Además sabe,porque no es tonto del todo,que tiene que medir muy bien sus palabras. Pero dominar los gestos y la expresión es mas difícil.Pertenecen más a lo inconsciente. Así que lo que se trasluce,quitando el sonido, es incomodidad,falta de empatía,falta de entusiasmo y expresión adusta. Nada nuevo,por otra parte.

222 putter, día

Nunca fueran caballeros de damas tan bien servidos. Un placer y un honor andar por aquí en tan grata y bella compañía. Pues yo no se si serán los devastadores efectos de la sobremesa de anoche pero me parece advertir, en los escritos de Phonso, cierta animadversión, velada y apenas perceptible, hacia Iker y Zehio. Está claro que debo rebaajar la dosis de güisqui, brandy, etc.

223 ilha, día

Estimado, putter: placer el de leerle a usted, pues últimamente se prodiga poco para mi gusto. Un saludo, y hay ya otro hilo del ínclito "Don Juanma que no cesa", hablando del Freixa, no sé si para envidiarle la cabellera...

224 la_pluma, día

Yo si tuviera que elegir en formas y en actuaciones de cara a la galería, y con todo lo que se criticó a Raul, me parece casillas infinitamente más dañino y más desestabilizador del vestuario que el antiguo 7 blanco. A Raul lo criticaban muchos antimadridistas a iker ninguno es curioso