Menú

El emblema

Cuando Ancelotti alinee a Iker yo me alegraré y esperaré que Casillas vuelva a ser ese portero que gana partidos.

La última insidia del affaire Casillas consiste en deslizar, sin pruebas por supuesto, que la orden de que Iker no juegue "viene de arriba". Hasta hace dos minutos Ancelotti era el pacificador, el hombre que iba a reconstruir piedra a piedra lo destruído por el Atila de Setúbal, un técnico que había ganado tanto o más que el portugués aunque con menos soberbia, alguien que entendía al jugador, que le comprendía, que tenía empatía con él puesto que, a diferencia de otros, antes de ser cocinero había sido fraile. Desde hace un minuto Ancelotti ha pasado a ser la voz de su amo, un entrenador que confecciona sus equipos titulares al dictado, un hombre que no sabe distinguir entre un emblema y un trozo de tocino. El error de Carlo Ancelotti, como el de Mourinho, ha consistido en hacer lo que él considera mejor para el Real Madrid, el club que le paga. Está en marcha la máquina de picar carne.

Entiendo que duela, comprendo que es nuevamente duro tener que observar cómo una ficción vendida como realidad durante el último año por una simple cuestión personal y de inquina hacia el ex entrenador del Real Madrid se viene estrepitosamente abajo. Mourinho decidió porque esa es su responsabilidad y porque su trabajo no puede estar pendiente de amenazas, intereses comerciales y rabietas. Ancelotti acaba de decidir por idéntico motivo. Y si el entrenador del Real Madrid decide alinear a Casillas en el próximo encuentro no habrá nadie que me oiga decir que ha sido porque le ha entrado el canguelo. Cuando Ancelotti alinee a Iker yo me alegraré y esperaré que Casillas vuelva a ser ese portero que gana partidos. Cuando Ancelotti confíe en Diego López esperaré que demuestre lo mismo que hasta ahora, que es un guardameta de primer nivel mundial y que no va a salir corriendo a meterse debajo de las faldas de su madre al sentirse fiscalizado. Esto es el Real Madrid, señores, y quien no sirva que se dedique a otra cosa.

La última, como decía, es la insidia de que si Iker no jugó ante el Betis fue porque la orden venía de arriba. La penúltima es que los mourinhistas se alegran de la suplencia de Casillas. La antepenúltima, esta sí con visos de realidad, es la noticia adelantada anoche por Tiki Taka en el sentido de que Iker querría irse en diciembre si las cosas siguen así; supongo que ese "si las cosas siguen así" se refiere a que el entrenador de la primera plantilla decida en función de su leal saber y entender qué once jugadores tienen que saltar inicialmente al terreno de juego. La actitud que yo habría esperado de un icono del Real Madrid es justamente la contraria, la de apretar los dientes y demostrarle al nuevo técnico, que ya no es el maléfico Mou sino el amable Carlo, que uno no es campeón del mundo por casualidad. Me dio mucha lástima, y no por mí sino por él, el reportaje que Cuatro emitió de Casillas durante el calentamiento previo al partido contra el Betis. Puestos en esta tesitura, y si de lo que se trata es de saber quién la tiene más grande, yo creo que el club deberá velar por sus intereses y el emblema por los suyos. Déjesele salir si ese es realmente su deseo, pero por supuesto cuando le venga bien al club y no a él. ¿Qué estará pensando Mourinho desde Londres?

Temas

Herramientas

134
comentarios
1 Fingon, día

Pole brutal

2 mrsambo, día

CINDERELLA: Long Cold Winter. Hard Rock clásico y 80tero realmente inspirado, uno de los clásicos y el mejor disco de este grupo descubierto por Jon Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/cinderella-long-cold-winter-1988.html DON WINSLOW: “El Poder Del Perro”. Joya de la novela negra y escalofriante retrato del narcotráfico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/don-winslow-el-poder-del-perro.html

3 morlako, día

Casillas al Chelsea según el Telegraph.

4 Fingon, día

Todo el artículo se resume en una frase de Juanma "Esto es el Real Madrid señores..."

5 morlako, día

Y a todo esto, Casillas que no ha abierto la boca. Jajaja. La prensa habla por él, afirman. Palomitas.

6 Fingon, día

En el frankfurter allgemeine comentan un cambio a pelo por Diego Costa

7 Mojama, día

Morlako, Casillas nunca abre la boca. Solamente deja deslizar comentarios como cuando dice que le gustan las pipas tras la salida de Mou. O que al menos le queda el consuelo de jugar el trofeo Bernabeu. O cuando hace gestitos y no celebra goles o no calienta. O cuando en su defecto habla por boca de su novia. Y después de tantos y tantos gestitos, que quieres que te diga, es difícil creer en su inocencia. Y mira que podía hablar desmintiendo y dejando clara su posición.

8 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-20/iker-casillas-podria-abandonar-el-real-madrid-si-no-juega-1276497585/ Juas, esta noticia sería de risa si no fuera porque esconde un hecho terrible: que no hay ni habrá ofertas por Topor. Una cosa es soltar una mamarrachada en un medio cualquiera a su favor, y de paso tirar una puyita a Mou, y otra fichar a un tío acabado, mal profesional y fuerísima de forma.

9 captaina, día

Vaya por delante que para mi, hasta la irrupción de la Carbonero en la vida de Iker, éste era un santo. Santo varón en su comportamiento y santo porque parecía tocado por un halo divino a la hora de salvar al Madrid de situaciones deportivas que parecían fuera del alcance de un mortal debajo de los palos. Es cierto que el día que haya un leve movimiento sísmico el larguero nos lo deja incapacitado, que en el juego con los pies es más torpe que un cura de los de antes del Concilio Vaticano II. Todo eso es cierto, pero en mi memoria permanecen la parada de Sevilla, el día que salvó una Champions sustituyendo a Cesar y, sobre todas las demás, el mano a mano con Robben. Pero hubo un antes y un después. Llegó un momento en el que se creyó, supongo que auspiciado por su pareja y el entorno mediático que esta maneja, que estaba por encima del bien y el mal. El hijo que todas las madres quisieran tener, le decían. Y se lo creyó. Y utilizó este entramado pseudoperiodístico (el que suscribe se ha dado de baja hace tiempo de Puntos Pelotas, Futboleros y, lo siento Juanma, sus apéndices de nuevo cuño) para echar un pulso al entrenador. Y no a cualquier entrenador, al entrenador -no alineador- que ha conseguido que miremos a la cara al "mejor Barcelona de la historia" y le hayamos barrido del campo en los últimos encuentros. Y en los que no, ahí están las semifinales de Champions, no sólo no hemos sido inferiores, sino que ya sabemos lo sucedido. Y ahí tocó fondo. Mourinho, el hombre que representa para muchos madridistas, entre los que me incluyo, un antes y un después, lo trató como se trata a un deportista: exigiéndole el máximo. Pero Casillas ya no estaba para eso. Estaba por encima del bien y del mal y tenía detrás a Adán. Escasa competencia a la que se había acostumbrado hasta que llegó la desafortunada patada del espartano. Y así, de un puntapié, cambió la historia. A mi juicio, para bien. Ahora hay competencia en la portería y un entrenador con valentía.

10 Morgoth, día

Morlako, Topor no es TAN tonto. Teniendo a perioflautas de cámara como la zorrupia que adorna su dormitorio, Fernando Rocky Burguitos y Julián Ávila (descacharrante su "explicación" de porqué Topor no calentó el Domingo), no necesita ensuciarse las manos. Pero de lo que aún no parece darse cuenta es que la campaña de lavado de imagane le está haciendo más daño que bien. Pero bueno, allá él.

11 credence, día

A Casillas le pasó lo que a muchos jugadores del Madrid y Barcelona que la prensa lo endiosa, se lo creen y empiezan a fallar. El año pasado Varane, por ejemplo, se convirtió en un par de partidos en el mejor central del mundo, olvidando por ejemplo su nefasto partido en Turquía que casi lleva al Madrid a la eliminación. Llevamos un verano escuchando y leyendo eso de que Isco es como Iniesta pero mejor y despues del partido de domingo ya parece candidato al balón de oro. Los defectos de Casillas son los mismos de siempre pero hasta hace un par de años el que los mencionaba es que era un antimadridista. Tampoco creo que Diego López sea un portero excepcional y ni si quiera estará entre los mejores de la Liga, pero es verdad que a dia de hoy es mejor que Casillas (no es difícil).

12 captaina, día

Un entrenador con valentía como, por supuesto, su antecesor, que ha puesto por encima de todo los intereses del club que le paga. Veremos a ver si tiene el apoyo necesario de la planta noble para enfrentarse a la acorazada mediática que ya está cargando la artillería para el primer resultado negativo. Ayer, en El Mundo, Manuel Jabois ponía ya de manifiesto el sectarismo informativo que mostraban los locutores del partido del Domingo: "otro balón que se traga Diego López por alto" en un centro al área que, de haberlo realizado el jugador bético en Enero, hubiera bajado con nieve. Espero, por el bien del equipo, que los resultados de los próximos partidos sean positivos y que la labor de Diego López no se vea empañada por un error que en cualquier otro portero sería un pequeño borrón pero que, en su caso, tendrá la amplificación que sea necesaria durante el tiempo preciso para conseguir el fin último. Y este fin, no se olvide, no es en absoluto el bien del Real Madrid. Ancelotti deberá ahí ser consecuente con sus actos, firme y con criterio. Y nosotros, en las redes sociales, continuar con ese movimiento que ellos no estimaron y que ha permitido la movilización de muchas voces en favor de una idea de club que no coincide con la de quienes estaban acostumbrados a medrar, comer mucho y caro por la cara y, en algún caso, recibir suculentas compensaciones por jugar al "juego de las ofertas" de acuerdo con determinados representantes. Así que, sin problemas. ¿Dicen que hay ofertas de cuatro equipos? Pues a valorarlas y a enemigo que huye, puente de plata. Que cuando vuelva, además, hablará otro idioma y eso es muy bueno para el curriculum.

13 9dedos, día

Casillas cree que EL es el Madrid, que el Madrid tiene que cambiar el nombre a "Los Amigos de Iker". NO cuela plumillas mandones, NO HAY OFERTAS por Casillas. Es inadmisible que un tipo diga que o juega o se va. Que lo diga además el capitán del Madrid ¿que muestra a los que se sientan en el banquillo cada semana?. Una vez llegado a eso, no hay que dejar que se vaya, hay que echarle.

14 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Que el facundismo papafrita, sector afición del Madrid, va a echar de menos a Mourinho, lo tengo tan claro como que jamás lo reconocerán. Si la cosa no cambia respecto al primer partido, y yo creo que no va a cambiar, hablarán de lugares comunes como la falta de intensidad, la inexistencia de presión, equipo partido, etc. Pero jamás dirán que eso con el gran Mourinho no pasaba. Con el gran Mourinho había cosas que no pasaban y que ahora sí pasan...y con un solo partido oficial en las costillas. No pasaba lo de las caritas a los cambios, por ejemplo. Desconozco lo que se le pasó por la cabeza al facundista prototipo cuando contemplase, el pasado domingo, la jugada de marras del Cristiano Ronaldo. A mi dio repelús y grima. Y esa jugada, con diferencia, fue lo peor del partido. Y demuestra un grado de endiosamiento del sujeto solo directamente proporcional a la estupidez. Me parece mentira que un sujeto con, al menos, media luz alumbrándole el cerebro, no sea consciente de que no es el momento de mariposear por el estadio. Menos aun con el resultado que se estaba dando. Tal vez el facundista de manual ni se diera cuenta del suceso, tal vez mejor ni pensarlo. El caso es que el cadáver del antiguo entrenador todavía no se ha enfriado y con un solo partido oficial jugado, ya están meando fuera de tiesto. Ese suceso va más allá de un partido mal jugado, que puede pasar, porque demuestra, falta de actitud, vagancia y, lo peor, falta de inteligencia y un profundo desconocimiento de la grada. La cuestión va más allá de la falta de forma, del calor, del partido previo de selección o de un mal día. En su momento me pareció grotesco el escaso calado que tenía este chico entre la gente del Madrid. Por fin, después de verle sangrar y cojear, decidieron jalearle. Y no sé si ha sido lo mejor, porque empieza a dar toda la sensación de que no solo se siente el mejor jugador de la plantilla, que también, si no el presidente in pectore.

15 Mojama, día

Lo que más me asombra de Casillas es lo tonto que puede llegar a ser. Si simplemente hubiera bajado la cabeza (incluso con Mourinho) hubiera admitido sus errores y no hubiera hecho gestitos, aún jugando y entrenando exactamente igual sería probablemente titular.

16 morlako, día

Bueno, para vosotros es la prensa la que habla por él. Su novia la primera. Yo no lo tengo tan claro. Lo que soltó el otro día, la coña aquella del trofeo Bernabéu, es una chorrada, pero significativa: se escudriña todo. Cada gesto, cada movimiento, cada celebración... Supongo que es porque no abre la boca. Se fue Mourinho, y al irse no ha dicho aún una mala palabra (lo que no se puede decir de su antagonista). Como español, preferiría que el que pinta como portero titular del Mundial de mi selección tuviera sus minutos. La alternativa, si no los va a tener, es un cambio. Cambio de portero en la selección o cambio de equipo en el portero (se supone que a un lugar donde tenga sus minutos). Si se fue Raúl del Madrid, no se va a ir Casillas?

17 erzuru, día

Me cuentan mis enviados especiales a los dizque periódicastros deportivos que tanto D. Relaño como D. Campillo ha elaborao sesudas encuestas supercientíficas, oye, en las que se demuestra que el superportero que entrena superbien, oyes bien Borjamari, es el superprefe de los internautas. Leo al amigo Eguibar un poco más arriba y veo que mis enviados especiales no me engañan. ¿Qué cojones persiguen? Más claro que la sopa de un asilo: presionar al entrenador para que haga lo que ellos quieren que haga. En definitiva, lo que siempre han querido hacer: las alineaciones, en las que sus muy mejores amigos y mejores filtradores sean titulares per se. Ya lo han hecho otras veces. D. Relaño, bulto altamente sospechoso, es un experto en el tema. Hace poco nos alumbró con que la afición del Madrid no veía tan claro lo de Bale. Todos sabemos que si viene Bale y empieza a jugar como lo hace habitualmente, la gente se olvidará de su precio y dará las gracias a Pérez por haberlo traído. Y será un puntazo para Pérez y al bulto sospechoso D. Relaño le dará un tabardillo. Asín que, ¿qué hacer con el Portador del Flequillo? La solución ya ha sido apuntada muchas veces y no seré original: darle boleto de salida. A Pérez le pondrán una vez rojo y a las dos semanas con esto de los partidos y la liga, todo olvidado. Pero aquí viene la segunda parte del asunto. ¿Quién cojones va a querer a semejante individuo a razón de seis millones de euros netos? Yo creo que nadie. Primero porque es el portero mejor pagado del mundo, cosa que, por sí misma, debería hacerle recapacitar en su miserable comportamiento. Segundo porque todos los grandes equipos, ahora mismo, tienen grandes porteros y mejores, mucho mejores que él. Tercero porque, en ese mundo, todo el personal se conoce y sabe perfectamente de qué va el percal. Parece ser que dice querer ir a parar al United. Seguro que Moyes está deseando verlo aparecer por Old Trafford...crétino y tontoloscojones. Y De Gea temblando.

18 manuel82, día

Dais por hecho que el titular esta temporada va a ser Diego López y yo no lo tengo tan claro. Ancelotti especificó que DL ha sido el elegido para "ese partido". A mi no me sorprendería que Casillas vuelva pronto. El motivo será por supuesto la falta de rodaje por su tardía incorporación. Morlako. Sé que no podemos pretender que los jugadores desmientan cada cosa que se dice de ellos. Pero hay muchos periodistas que afirman poco menos que trasladar informaciones directas del propio Casillas que le dejan en pésimo lugar. ¿No crees que hace ya tiempo que Casillas debería haber salido a la palestra para desmentirlas y dar su apoyo al entrenador de turno, al equipo y sobre todo, a su compañero DL? ¡Jod.er que es el capitán del equipo!

19 oscaring, día

Florentino Pérez se encuentra ahora con una situación muy propicia para terminar de hacer lo que debió al final de la temporada pasada. La filtración de una supuesta "orden" desde arriba para que Iker sea suplente, así como la amenaza de abandonar el club si no es titular son dos argumentos estupendos. En cuanto a la portería del Madrid, y visto el estado de forma de Casillas en los últimos tiempos, no estará nada mal defendida por Diego López y Mejías, para mi dos magníficos porteros. Dicho esto, quisiera añadir que me parece impropia de seres pensantes la cantidad de insultos y menosprecios que está recibiendo un jugador que, indiscutiblemente, ha marcado una época tanto en el Club como en la Selección. Pero, como siempre, en la Ejpaña cañí no hay lugar para el pensamiento racional y la moderación a la hora de valorar a los personajes públicos. Mezquindad.

20 ayer, día

Yo como muriñista me alegro mucho de la suplencia de Casillas, aunque no por venganza ninguna sino porque me gusta más Diego, ea. Cierto que soy un muriñista especial, pues, agradeciendo mucho a MoU los servicios prestados, incluido el librillo y la semilla sembrada (que está por ver que no muera), paso totalmente de él ahora que está en otro club. Viéndole el otro día tirando besos en su nueva casa me pareció algo canijo, y es que canijo es el Chelsea comparado con mi Madrid. En cuanto a Casillas, me harté hace mucho de ese tío que increpaba a sus defensas; que se c. en su p. m. (cómo se puede ser tan asquerosamente vulgar) cada vez que fallaba o, según él, le hacían fallar; que me hacía vivir cada balón parado como un penalti; que regalaba sin falta la bola al contrario con el pie, etc. Una cosa es aburrirme, como el domingo pasado, y otra sufrir sin necesidad con esta suerte de novio de España.

21 erzuru, día

Una solo de furgol y del Portador del Flequillo. En el hilo alguien (lo siento no recuerdo) nos ha colgado un enlace a un artículo que escribe un señor (lo vuelvo a sentir, tampoco lo recuerdo) en el que habla del gran defecto de Casillas a juicio del anterior preparador de porteros. Según el señor que escribe el artículo, el Silvino Louro, afirmaba que lo peor de Casillas era el miedo a que le golpeasen. Y de ahí su nula capacidad para dominar el juego aéreo, por ejemplo. Lo cierto es que siempre he pensado lo mismo, pero como el sujeto en cuestión, nunca ha sido objeto de mi devoción, alguna vez me he dicho a mí mismo que le miraba demasiado torcido. Recuerdo el primer gol que le marcaron a España en el mundial de Sudáfrica. Allá que iba un delantero suizo a encararle. El balón se le va un poquito y nuestro héroe, en un lugar de lanzarse a por el balón y exponerse a ser golpeado en la cabeza, sale con los pinreles por delante, es decir, justo al contrario de lo que suelen hacer todos los porteros. El balón, obviamente, no es atrapado por nuestro héroe, sale despedido y acaba en gol. Hay otra jugada, muy similar, de la final de la confederaciones. Es el primer gol de Brasil. El balón queda muerto en el área pequeña a escasa distancia del amigo de Fernandoburgos. Si se hubiera lanzado a por el balón como lo hacen todos los porteros, ni cuento lo que hacen los de élite, el balón no habría entrado. ¿Qué hizo el mejor amigo de los periodistas? Lanzarse a un lado, cuando el tal Fred ni había disparado. Observenle ustedes cuando, en una falta directa, el balón vuela cercano a un poste. El tipo está más pendiente de no darse con el poste que de detener el balón. El miedo es muy libre. Lo malo es que dependiendo de para qué, lo hace completamente incompatible con determinadas actividades. Por cierto, no todo es malo, al parecer el Silvino Louro afirmaba también que su repelús a irse a por los delanteros, es lo que le hizo tener esos reflejos.

22 AJO, día

Imagino que el próximo partido o el siguiente Casillas jugará. Entonces se le va a analizar a base de bien. Casillas se está jugando, no la titularidad, se juega su futuro profesional. Un portero o para o no para... Acusar a Mouriño de antiespañol es lo mas ruin y vendeburras que ha hecho la prensa española. Como lo de que no quiere a Torres y Mata...a los que no quiere ni del bosque por cierto. Espero que diego lopez siga soprtando la presion. Adan no pudo.

23 varg, día

9 captaina Nahh... no seré yo quien defienda a la señora de Carbonero, pero el nene y

24 acarno, día

Como dije en otro comentario hace algun tiempo, "EL GRAN casillas" (sí, con minusculas) no puede seguir ni un segundo mas siendo Capitan del Real Madrid, un tipo que no respeta a sus compañeros, que no defiende a su equipo, que torpedea a su entrenador, que filtra a los juntaletras de turno incluida su novia todo lo que le interesa, ademas de no ser capitán, derecho a la grada con sus amados piperos, hasta que alguien haga una buena oferta, (50 Euros o menos) y adios.

25 erzuru, día

Cuando uno no quiere encontrarse con lecturas que sabe que le van a resultar desagradables, lo mejor es no ponerse a ello. Yo, a veces, lo practico y suele dar resultado. La libertad de expresión da para mucho...ya saben...nazi portugués, psicopata, grosero, ignorante, atropellaviejas...y más a más.

26 ayer, día

Si ya cayó la Esteban, ¿no había de caer el Íker?

27 erzuru, día

Por cierto, ya sé que el tema no gusta por aquí, pero no me he podido resistir. Ha dicho el Schuster, más o menos, que cuando el jugaba todos "se metían algo". Después ha afirmado que, si es para recuperar, él esta conforme con ese tipo de dopaje. Lo traigo aquí porque es que resulta que el furgol es un deporte en el que no se dopa naide. Que lo que corre es el balón y nunca los mushashos. ¿Será el amigo Schuster otro conspiranoico? Y hablando de todo un poco. El Messi volvió a tener arcadas a la salida del tunel de vestuarios al salir al campo para la segunda parte. Misterios. Y otra más, de otro tema diferente. Parece ser que el Barcelona ha recuperado la presión axfisiante. No vi el partido no puedo opinar. Si es cierto, todo ello sin casi pretemporada. No seré yo el que diga nada...de momento. Si llegado el mes de febrero o abril, la cosa sigue igual...habrá que mosquearse...con los preparadores físicos del Madrid y por se tan inútiles. Y con los médicos también. Y volviendo a lo de Schuster: periodistas españoles que pululáis por el mundo...¿hay alguien ahí?...¿alguno de vosotros, por ventura, investigará alguna vez algo sobre el asunto?...barrunto que va a ser que no, que hay que ir a las tertulias a partirse la cara por el Casillas, que para eso es amigo y paga rondas. No sé si lo he dicho alguna vez, pero como no deja de ser novedad, lo repetiré, si fuera el caso: el periodismo deportivo español está, actualmente, al nivel más bajo que haya podido estar nunca. Asín que, gracias Mourinho, por retratarlos. Y al facundismo papafrita, también. Un saludo y nos vemos.

28 JC73, día

Esa es la actitud de un emblema y captián del Real Madrid, si señor. Si no juego, me voy!! Muy maduro. Le ha faltado decir que se también se lleva la pelota que para eso es suya. Que ha hecho mucho y bueno, si. Que se vanagloria de que lo ha hecho porque tiene facultades naturales y no porque trabaje mucho, también es cierto. Que hace tiempo que no está a un nivel minimamente aceptable, también es cierto. Que ha sido y esta siendo un pésimo capitan y peor compañero, también es cierto. Queda tiempo para que se cierre el mercado, así que yo propongo cambio a pelo por Aguero, Lewandosky, Falcao, Van Persie.... cualquiera que juegue de 9 y tenga más sangre que Benzema. ¿O meterlo en la operación Bale? Levy lo podría vender como un triunfo: le habría arrancado su emblema al Real Madrid y provocado multitud de lloros y lamentos en los medios "madridistas". Lo que pasa es que, como decía un comentario anterior, en el gremio todos se conocen y saben de como caza la perrina. Ay Florentino, y que no vieras esto hace 6 meses. Te pusiste del lado equivocado y ahora todos los madridistas (yo en forma de sufrimiento cada X días) lo vamos a pagar. Otro gallo nos hubiera cantado de haber tenido personalidad y haber elegido el camino difícil.

29 Eguibar, día

Dicen que el Arsenal quiere fichar a Guaita. Es el momento de adelantarse y ofrecerles a Casillas...

30 credence, día

A todo esto, mañana se juega el primer título de la temporada. A ver si hay suerte y sale la fuerza especial que sacan los de Simeone en las finales.

31 garebb, día

Efectivamente, algunos -creo que muchos- mourinhistas nos alegramos de la suplencia de Casillas. Como creo que debería alegrarse cualquiera -Mouriñista o no- que tenga entre sus principales valores LA JUSTICIA y el sentido de TRABAJO EN EQUIPO en calquier trabajo. Si ya el año pasado estaba convencido del acierto -uno más- de Mou al mantener a Diego López en su intento por lograr la Champions, la actitud de Iker ante la suplencia del sábado ha confirmado que no me equivocaba. Una pena y una vergüenza. ¡Vaya un ejemplo para los niños! Desde hace un tiempo cuando me conecto al blog leo a Erzuru y no me equivoco al hacerlo. Magnífica su exposición confirmando la teoría del anterior entrenador de porteros con Mou. Mentiría si digo que recuerdo lo de Suiza, pero lo del primer gol del confederaciones es tal cual. Es más, mientras leía lo del mundial intentaba memorizar para contestarle cuál había sido el gol reciente que confirmaba lo que leía. No ha hecho falta. Era el primero ante Brasil y lo ha descrito perfectamente. Ya en su día lo dije, aunque si entender el motivo. Y el que indica es creible.

32 credence, día

Con Casillas hay la misma exageración que cuando se decía que era el mejor portero del mundo. Así es el madridismo y lo que le rodea. Recuerdo que en poco tiempo se conviertieron en los mejores jugadores del mundo o los mejores del mundo en su puesto desde Sanchis a Michel pasando por Varane. Ahora por ejemplo Bale ha pasado a ser uno de los tres mejores del mundo (quitando el sitio a Agüero, Falcao o Ribery, que entraron ahi por los mismos motivos) e Isco será candidato a mejor jugador español de todos los tiempos en nada. Eso es así hasta que caen en desgracia. Quizás porque el recuerdo hace que determinadas cosas pasadas parezcan mejores pero a mi siempre me pareció que Arconada era el mejor portero español que había visto nunca, y decir eso hasta hace nada parecía una herejía.

33 cubano66, día

Buenas tardes. FP decidio salir de Mou para aliviar la tension y ahora se encuentra que la tension sigue con un entrenador mas "tranquilo".Si algunos se rebelaron contra el portugues,que quedara para el italiano?. Por favor,junto con Casillas,que salga SR4.No le da verguenza saber que jugo peor que un niño de 5 años?.Cansado,desubicado y con los conocidos pelotazos de siempre.

34 garebb, día

Efectivamente mañana se juega el primer título de la temporada, pero a pesar de que siempre digo que "Simeone no juega finales, las gana", esta vez no soy optimista y eso es por dos motivos. 1. Es a dos partidos. Soy atlético, pero visto el partido de la final que ganó merecidamente por su trabajo el Atleti, ¿alguien cree que a dos partidos la Copa hubiera sido nuestra? Tal vez hubiera sido, pero lo dudo. Mou habría puesto los egos y sus consiguientes excesos de confianza en su sitio. 2. Una vez más me remito a Erzuru: "Parece ser que el Barcelona ha recuperado la presión axfisiante. No vi el partido no puedo opinar. Si es cierto, todo ello sin casi pretemporada." Lo verdaderamente importante es el final: "sin casi pretemporada" y, añado, con innumerables viajes. ¿Milagros? Según indicaba una película ya añeja, los milagros son los jueves.

35 cubano66, día

La presion del Barca fue ante un Levante que estaba mas asustado que Ben Laden cuando vio a los SEALS.

36 HeltonLl, día

Vaya por Dios, ya huele a mi*rda en la capital....el Barça lo borda contra el Levante y ya empezamos a hablar de batidos.....les recomiendo que revisen el España- Paraguay del pasado mundial y veran que para Martino la presión es fundamental. En fin NO MOURINHO - NO PROBLEM.

37 ayer, día

El RM no puede perder un punto q no pierda el Barsa si quiere la liga. Lo veo crudo, aunque menos sin Casillas. Carlo ha demostrado mucho coco; q remate la faena sentando a Cris en cuanto lo merezca. Con verbenas como las del domingo perdemos la liga de 18 puntos. Yo, a tope con el Atleti en la súper.

38 spartako, día

Hombre, Morgoth, llamar zo.rra a una mujer porque no te cae bien sería como llamarte a ti rufián por las cosas que dices: demuestra muy mala educación. Y seguro que al blogger no le gustan los maleducados, así que ándate con ojo. Es una advertencia sin acritud. De nada.

39 ayer, día

Me parece disparatado y perverso llamar odio africano a lo q manifestamos, razonado múltiples veces, sobre Casillas. Me pregunto q calificativo merece el trato a MoU denunciado por el propio presidente q le invitó a irse.

40 LiBReTTo, día

DESCRIPCION DEL PROBLEMA REAL EN 6 TUITS BY JUANMA RODRÍGUEZ @juanma_rguez: Ahora que Mou no está, el culpable de la suplencia de Iker es Florentino. ¿De verdad que Casillas no tiene nada que ver con su suplencia? @juanma_rguez: Y Ancelotti, que el viernes era el pacificador, el martes es un niño obediente que hace lo que le piden "desde arriba". ¿Alguien se lo cree? @juanma_rguez: No os dejéis manipular, coño. No es tan difícil: el entrenador decide. Punto. D-E-C-I-D-E. Y el domingo Iker puede ser titular. @juanma_rguez: No van a parar hasta destruir al Real Madrid. Os lo dije. No me creísteis. Aquí está. Y el muro de contención está en Londres, feliz. @juanma_rguez: Y ahora no pidáis árnica. No hay árnica. Hay lo que hay, que es lo que queríais. Ahora Ancelotti es malo. ¿Toril os gusta? ¿Me siento yo? @juanma_rguez: No pienso decir que ya os lo dije. O sí, lo voy a decir: ¡OS LO DIJE, COÑO, OS LO DIJE!

41 ozu, día

Que se marche caspilla es lo mejor y es lo que deseamos la mayoría de madridistas. No podemos soportar a un tío engreído, rencoroso que hace el vacío a un compañero como Arbeloa porque habla bien del anterior técnico, que se borra de los partidos simulando un dolor de espalda cuando se le necesita, que se ríe de la afición en su twetter, que no defiende a sus compañeros, que intriga desde el vestuario y chantajea al presidente, que esta pendiente de su imagen personal anteponiéndola a los intereses del club y que es un confidente de la prensa. Además de sus carencias técnicas. Si no juega tendrá la ocasión de decir que España no ganó el próximo mundial, que difícil será que lo gane por culpa de Mourinho. Y si le acompaña la otra rémora, el Demostenes de Camas mejor que mejor, el vestuario quedará en paz y limpio.

42 Morgoth, día

http://www.libremercado.com/2013-08-20/hacienda-ingresara-50-millones-de-euros-con-cristiano-messi-y-neimar-1276497582/ No será con Messi, que aún está por ver que pague los 25 kilazos que ha estafado últimamente. #36 HeltonLl Ahora nos dirás que el nuevo vómito de Messi al descanso es casualidad. O lo de la "anemia" de Neymar. Teniendo en cuenta que iban a seguir siendo impunes, la Far$a aguantaba más reconociendo que efectivamente van hasta las cejas que esperando a que la WADA les desmonte el chiringuito. #38 Spartako Rufián...mola, me lo quedo. Pero la Carbonillas ha actuado de una forma que no merece otro calificativo.

43 spartako, día

Ayer: no sé si te refieres con lo del “odio africano” a un post mío de ayer (valga la redundancia). Si es así te diré que no aludía a las críticas a Casillas en general (faltaría más que no se pudiera criticar a Iker, o a cualquier otro) sino a algunas de gente que no sabe hacerlas sin insultar (véase a Morgoth). Yo he criticado a Mourinho, pero no le considero un facineroso: creo que es un buen táctico, como estratega me gusta menos, y menos aún como persona, pero de ahí a la injuria hay un largo trecho que no voy a recorrer. Y, por supuesto, si Ancelloti piensa que está en mejor forma Diego López, me parece muy bien que sea el titular.

44 morlako, día

Cuando ganan sospecho de los batidos. Cuando pierden sospecho que lo hacen por falta de batidos. Si es que es perfecto. No tiene fallos. El teorema del Batido. Si A entonces B. Si C entonces no B.

45 morlako, día

Mourinhista y del Atleti? Porque ser Mourinhista es defender los principios del trabajo en equipo? Yo es que flipo. Parece que ha descubierto la pólvora el bueno de José. Luego os leo si eso.

46 juanitoj, día

No entiendo que teneis en contra de los batidos. De verda, si el gnormonado gomita sera que salio de zumos con sus amigos y se le hizo bola el sanfrancisco. Patajilguero esta falto de yerro porque no le gustaron nunca las lentejas, y menos con arrol, de ahi a ver evidencias de un supuesto uso de sustancias prohibidas dista un abismo. Pero volviendo a lo que de verdad pita en este pais, cuando de alguien dicen sus enemigos que es el mejor podemos dar por seguro que no lo es. Cash y ya.

47 sabbath9, día

Es posible que se retire en el club, pero el Íker Casillas modelo, yerno ideal, el galáctico de Móstoles, está acabado. Lo peor de la situación de Casillas es que él sabe que ha perdido. En el calentamiento del domingo no es casual que durante treinta minutos no quiera acercarse a los fondos. Sabe lo que le espera. Y ni le gusta ni está preparado para aceptarlo. Nunca se ha curtido, pues lo ha tenido fácil. Siempre ha pasado de puntillas sobre temas espinosos; ataques a jugadores de su equipo, su ausencia en tanganas sobre el campo en las que hay que estar con los tuyos, su jamás disimulado compadreo con medios y periodistas que masacran a su club y compañeros a diario. Un tipo así no está preparado para la adversidad.Las pocas situaciones adversas en las que se ha encontrado ha reaccionado con rencor en lugar de apretar los dientes para mejorar. Y su buena prensa le ha permitido siempre contar con un gigantesco respaldo añadido al de la opinión pública manipulada que ahora, cada vez en más número, empieza a darle la espalda. No debe ser sencillo oír pitos o recriminaciones en lugares en los que hace poco tiempo te recibían como a un semidiós. Las encuestas en los tebeos pro-Casillas en las que sale victorioso son en realidad derrotas amargas. Resultaría impensable hace no tantos meses pensar que hubiese un 40% de la afición que prefiriese a otro portero. Paradójicamente los comentarios a las noticias muestran una riada de opiniones en su contra, las mismas que se pueden encontrar en la inmensa mayoría de medios, incluso de información general. Sorprendería la actitud de un jugador que hace una semana cantaba a los cuatro vientos su renacida ilusión de juvenil y sus ganas de trabajar, y que ante su suplencia en un partido insinúa a través de sus voceros oficiales su deseo de irse. Yo no soy como los demás. La titularidad es mía, y si me la quitan me marcho. Sorprendería si no hablásemos de San Iker, el dueño de la portería. El Santo.

48 Trobbian, día

Me sorprende el respeto del Sr. Rodríguez cuando Mourinho ó Ancelotti libremente deciden sentar a Casillas, en contraposición con lo crítico que es con Del Bosque cuando libremente decide alinear a Casilla. ¿Por qué será?

49 Trobbian, día

Por cierto, que si tan poco os gusta Casillas a los del Madrid, desde Mallorca os ofrecemos un trueque Aouate-Casillas. ¿Hace?

50 sabbath9, día

Hace

51 ozu, día

He contado alguna vez que mientras almuerzo suelo ver ese programa seudodeportivo de La Cuatro a riesgo de sufrir una indigestión, pero me puede más mi curiosidad masoquista. Lástima que no pongan un programa serio a esa hora que provoque mi atención. Prácticamente a ninguna salvo que elija canales como Discovery Channel, o Explorer, pero en este ponen muchos anuncios. El caso es que han presentado un vídeo de lo bien que ha caído Isco en el Bernabéu poniéndo a la altura de Raul, Butragueño, Zidane, o Roberto Carlos a la pareja esta que tanto dolor de cabeza nos vienen dando, el caspilla y el mulo de Camas al que tanto le gusta exhibir su cuerpo, diría más que sus dotes futbolísticas que son escasas y no digamos su oratoria. Del primero puedo entender que se le suba a ese peldaño por haberse criado en la casa y tener muchos éxitos con la selección, que no con su club aunque haya salido rana. Pero del segundo, me cuesta creer que alguien lo pueda poner al mismo nivel que los exjugadores mencionados salvo que haya que salvar al soldado Ryan, al otro topo. Ocho , o nueve temporadas hace que se le fichó sin ser nadie y el Madrid desde los años 40 no ha tenido una peor sequía de títulos. En fin, claro esta que para mi esos dos sobran y quienes deberían ejercer la capitanía son Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, uno por seriedad y el otro sería un estímulo.

52 AlicanCF, día

Si algo hay que agradecerle a Japiguán es haber sacado a la luz la verdad. Cuando hasta 2010 todo el mundo pensaba que Del Bosque era magnífico entrenador y gran persona, ahora hay un colectivo de gente que lo persigue como si les debiera pasta. Cuando hasta 2010 todos afirmaban, incluso en Barcelona, que Casillas era el mejor portero del mundo, el gran capitán del Madrid, el emblema, tres años después nos encontramos con los mismos inquisidores con exactamente los mismos tics: Casillas, aparte de pésimo portero, es de la peor calaña que se puede uno imaginar. Increíble. Gracias, Japiguán, por mostrarnos la verdad. El problema es la mentira sistemática. El año pasado me harté a leer y escuchar que López merecía la titularidad. Sí, sí, incluso dicho por Burgos y los más críticos con Japiguán. Lo que estaba en cuestión era el trato vejatorio por parte del setubalero hacia el que era un símbolo del Madrid. Por ejemplo, no dándole el "alta competitiva", no dejándole jugar ni siquiera partidos intrascendentes para que recuperase el tono. Ahora, después de ocho meses en los que Casillas ha pasado por una lesión y que, si no es por Del Bosque aún seguiría inédito, el japiguanismo saca el champán sin rubor. Japiguán estará pensando, sin duda: "no he ganato mi tersera Xempions en el Madrit, no he ganato casi nata en Madrit, però he dejato mi sello particular y me he cargato a Casilias". Y como comenta Trobbiani, Rodríguez "no tiene conocimientos para saber quién ha de ser titular en el Madrid", pero sí los tiene para zurrar a Del Bosque por atreverse a alienar a Casillas. Es la doble vara. Por cierto, estoy a la espera de que se aclaren las pruebas de que Messi echó a cuatro delanteros del Barcelona, de que fichó a Martino, de que decide las alineaciones y de tantas otras cosas que se deslizan en los artículos.

53 AlicanCF, día

A "morrote" decirle que una llamada telefónica a un compañero de Selección no es un motivo profesional

54 9dedos, día

#18 manuel82 NO, yo estoy convencido de que juega Casillas, no por mejor pero porque la prensa es quien manda aquí y éste juega por decreto ducal y decreto plumilla. Con una actitud como la del domingo es impresentable que siga siendo capitán, el ejemplo que ha dado a sus compañeros que se sintan en el banquillo es asqueroso. impropio y punible

55 UltraCab, día

Bien, visto lo visto, tenemos a un crío de capitán. No se puede ser más retrasado, porque está claro que lo es. Podría haber aceptado su mal momento y haber ejercido de capitán madridista y todos los madridistas hubiéramos estado contentísimos de que siguiera cobrando un pastizal aunque no fuese ni convocado y le hubieran colocado en la directiva al jubilarse. Pero no, prefirió hacer caso a los 'amigos' a los que ayuda a ganar un pastizal y a su novia, que sigue contratada como periodista deportiva cobrando una bonita suma pese a meter la pata una y otra vez. Y oye, en 9 meses ha perdido todo el cariño que como persona había ganado, porque incluso los que éramos más duros con sus malas actuaciones le queríamos mandar al banquillo, no a su #%^$# casa. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus ' amigotes ' de la prensa y del barsa lo abandonarán en cuanto deje de ser influyente en el Madrid?

56 9dedos, día

#52 AlicanCF Las mismas pruebas que usted pide se las pueden pedir a usted respecto a sus afirmaciones del japiuan, no entiendo muy bien si usted espera que haya grabaciones de video sobre el momento en que el zombi rosarino impone a Tata, porque despues de aprender a decir Tito decir "Roura" era complicado para su neurona. Lo de Casillas a ustedes le viene bien, falla como una escopeta de ferias y se traga cada falta que le lanza su jumilde Xavi o el zombi rosarino, vamos no les para no una, ni estira los brazos. Si tan bueno es, llevénselo en sustitución de Valdés que se va... Y si Messi ha tenido otra subida de lactosa, que cosas pasan...ese movimiento rapido de piernas, mucho mas rapido que los demás jugadores es típico típico de la influencia de la llamada "hormona del crecimiento", la misma que tomaba Armstrong ...también en Catañuña oiga, parece que hay alli "expertise"

57 LiBReTTo, día

Lo que está terminando de confirmar la suplencia de Casillas es hasta que punto es de complicado el personaje. Es muy fácil PARECER humilde y buena persona cuando todo va de cara. A Casillas se le ha terminado de caer la careta. Como portero no es ni mejor ni peor, in grandísimo portero sin duda y entre los mejores de todos los tiempos, pero como persona ha dejado al descubierto todas sus carencias. Creo que su estancia en el Real Madrid junto con las de 2 ó 3 más, envenenan el Club, el entorno, el vestuario... ¡PUERTA CUANTO ANTES MEJOR!

58 AlicanCF, día

Lo raro es que Rodríguez no comente nada de las palabras de Valdés. Claro, porque Víctor era el enorme perjudicado por la "injustísima" titularidad de Casillas en la Selección (y por supuesto, decisión no deportiva, sino una maquiavélica maniobra de Del Bosque para darle a Japiguán), Víctor era el "invisible" en el nirvana culé, el olvidado, el prohombre que "plantó cara a Van Gaal" (anda que zurrar a Casillas por lo que se le zurra y alabar faltas de disciplinas de Valdés ante su técnico denota la doble vara una vez más)... y va el tío y dice que Casillas es el mejor del mundo y que no entiende su situación. Imagino que tanto ponderar a Valdés desde que anunció su marcha (aún no se ha ido) y el deseo de que relegue a Casillas a la suplencia en la Selección no casan con sus declaraciones y de ahí el que se pase de puntillas sobre ello.

59 credence, día

El compadreo Casillas-Reina-Valdés es lamentable. Eso si, sirve para dejar fuera del mundial al mejor portero español, Degea.

60 Aegon, día

Os dejo el rollo de nuevo. Buenos días de nuevo.Florentino vende a este tio. Y pronto, hoy mejor que mañana.Desde la época de Mendoza, tras el pobre don Luis de Carlos, se instaurò un régimen parecido a lo que fuè la Antigua Roma. En un golpe de estado, el triunvirato aka las trillizas, le quitaron, con la aquiescencia del malogrado y fallecido por muerte dulce, Ramòn "es polako el ke no bote es" Mendoza, la capitanía al pobre Chendo. Y tras el periodo pertinente, hasta que llegò Mou, el capitàn siempre gozò de un poder excesivo en el vestuario. Desde Sanchis, Hierro y despuès Raul tambièn lo ostentaron y ejercitaron, y en algun caso, errando y desbarrando abusaron de èl, como el dia que Hierro se enfrentò a Florentino por fichar a Ronaldo I el puter.o y largar a Morientes, cosa que le costò una salida por la puerta de atràs. Hoy en dia porta el brazalete alguien que no lo merece, que si alguna vez lo ganò, mil veces lo ha perdido ante el madridismo por traidor, cobarde, egoista y mas intrigante que Varish, el eunuco de juego de tronos, aunque a diferencia de Topor, el eunuco todo lo hace en pro del Reino, quizàs el Topor sea mas un Meñique cualquiera, egoista y traidor a su reino y lo que no le sea favorable a èl.

61 confusio, día

Terminamos la temporada con Iker y la empezamos con el mismo, Mourinho, Ancelotti… que da igual quién esté, que este tío la va a seguir liando. El Madrid está a tiempo todavía, se le pone en el escaparate y vamos a ver cuántas ofertas llegan por él, que esa va a ser otra.

62 josemp, día

Se equivoca, a mi juicio, Iker si quiere "exigir" su titularidad. Debería desmentir ya mismo en público esa supuesta actitud. Debe decidir en entrenador, está claro, y su decisión, a medio plazo, se verá sancionada por los resultados. Fin de la cosa. saludos “Con flores a Fidel Castro… vaya Centella” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

63 erzuru, día

Entro un momentillo, para hacerme eco de unas palabritas del amigo Breitner. Ha venido a decir, más o menos, que el que diga que el dopaje es ajeno al fútbol es un fariseo. La que te ha caído, amigo Breitner, eso no se dice, buen hombre, como se enteren los susceptibles del culenacionalismo y mamporreros adjuntos te van a mandar un emisario con una oferta que no podrás rechazar.

64 ayer, día

Es fácil: muriñista mientras estuvo MoU, y ojalá no se hubiera ido; y, contra secesionatas varios y extranjeros, atlético sin discusión; con ilusión incluso.

65 Aegon, día

Porque TOPOR que no se olvide nadie, es el Capitàn del Madrid, aunque solo ha ejercido de ello para chantajear al Presidente. Por supuesto que la gente que antes le adoraba hoy en dia (hablo por mi y miles de madridistas, no se el porcentaje pero mas de los que dicen los chafardeos matutinocapitalinos) hoy le odia y le detesta. Porque si hubiese sido un Pedro Leon, Mino, Canales, Cicinho, con todos mis respetos personales y deportivos para ellos quienes se hubiesen comportado como lo ha hecho TOPOR, nos la hubiese pelao a los dos dias. Los habrian largado ipso facto( bueno a la reencarnacions getafense de Zizou la largamos echando ost.ias) y aqui paz y despues gloria, sin mas.Pero èl era un icono. Prudente, y sin estridencias. Pero muriò de éxito su madridismo, mirò mas por su situaciòn como capitàn de esa selecciòn que le diò alegrias, pero que no le paga, que por quien realmente le formò y le ha dado todo como jugador y por ende le facilito y posibilitò ir a esa misma selecciòn. Siempre se ha rodeado de la prensa, que lo ha protegido y enaltecido, muchas veces con razòn, pero estos dos últimos años sin ella. Ha permitido que al Presidente del Club de sus amores, la z.orra de su novia ( golfa trepa excopuladora de David Sanchez, Matias Prats Jr y otros en su carrera de trepadora) lo dejase por mentiroso y con el culo al aire, tanto al Pte como a él y al otro Capitàn y no ha dicho ni mu, demostrando su verdadera cara ante la adversidad(omito epítetos). Desea que el mayor enemigo del club que le paga, gane porque alli tiene amigos.¿y que puede pensar un madridista de esto?. No defiende a sus compañeros frente al enemigo, le defienden los antimadridistas, y aun os sorprendeis que le odiemos. Pues peor para vosotros. Si por mí fuese antes de un partido, le ponia en el punto de saque en el centro del estadio y le arrancaba el escudo de la camiseta, le quitaba rl brazalete y le daba un billete de ave a Barcelona. En el fondo es donde querria estar con su amigo Xavi.

66 ayer, día

Y si resucita el Barsa de manera tan sorpresiva como contundente... ¿se trasladarán los beneficios a la selección? Es q ando buscando el lado bueno q me compense de esta temporada q más q blanca se anuncia en blanco. Sí, espar; iba por ti, pues; si bien cuando lo escribí no recordaba q habías sido tú el del odio africano.

67 antnikov, día

Si dos entrenadores distintos piensan que un portero o jugador es mejor que otro, es que ese jugador es normalmente mejor. No digamos nada en el caso por ejemplo de Villa el año pasado en el Barça, donde en este post se le defendió (situaciones parecidas, distintas varas de medir). Si, lo más probable es que los jugadores del Barça tomen sustancias, ¿los del Madrid, no? A esos niveles nadie es tonto, o sí?

68 ayer, día

¿No ha probado el europeo ser mucho más fuerte y mortífero q el africano?

69 lurrid2, día

Si Iker es titular en el próximo partido, habrá necesariamente que pensar en algo raro, ¿No cree Sr. Rodríguez? Porque si a un entrenador, después de una pretemporada entera, le convence más un portero -y el puesto de portero no es como el del resto de jugadores, quienes en ocasiones juegan o no en función del rival-, resultarà muy muy misterioso que en unos días Don Carlo cambie de opinión. Por tanto, esperemos: si juega López, habrá que ir pensando que éste le gusta más a Don Carlo; si juega Casillas ..... ¿se habrá bajado los pantalones Don Carlo o simplemente lo del otro día fue para demostrar que quien manda es él? Cualquiera de las dos cosas es lamentable, pero bueno, sintonizaría con lo que es el Madrid desde que lo dejó Bernabeu: un club patético, con talonario y viviendo de glorias pasadas. Saludos.

70 Marcus48, día

¡Ojo amigos con abrir la "caja de Pandora"! Lo de los vómitos, carreras y presión agobiantes- sin pretemporada, casi-, es de lo más normal. ¿Porqué sois tan mal pensados? Ya sabemos, es "más que un club"

71 tablas, día

Y Diego López, como antes Adán, sin haber abierto la boca siquiera se han convertido en el pim-pam-pum del "periodismo deportivo" español. Véase los deportes de las 15:00 horas de hoy de A3. No cabe mayor bajeza y miseria moral. Por cierto, dicen que Raúl ha declarado que el Totenham pide una cantidad excesiva de dinero por Bale, ¿no fue Raúl el que cobró hasta el último céntimo firmado, aún sin jugar?

72 marianop, día

Erzuru, ya que tu escribes lo que "ha venido a decir" Breitner, te hago un favor y aquí tienes lo que ha dicho literalmente (que es un poco distinto): "Hablo de 1986-1987, es decir, de los años en los que estuve un poco al tanto. Por supuesto que en los años anteriores, sobre los que tengo un panorama, el dopaje ya era un tema presente en el fútbol" O sea que, primero, no se refiere para nada a la actualidad. Y segundo, que resulta que el que reconoce el dopaje jugaba en el Real Madrid. Vaya por dios.

73 quirce, día

72 marianop :... o en el Bayern, o en el Braunschweig. O en la seleccion alemana.

74 marianop, día

lo sé, lo sé, quirce. Comentaba lo del Real Madrid porque aquí siempre hay insinuaciones sobre el barça (sin ninguna prueba,fundamento ni testimonio), pero resulta que el que reconoce el dopaje jugó enel real madrid

75 DeGali, día

A mi de todo este asunto,lo que me pone de verdad,es ver las caras del perioflautismo ilustrado. Es que no entienden nada.¿Para eso ganaron la guerra?. De todos modos,me da en la nariz que Ancelloti no aguantará mucho el ordago. Quisiera equivocarme con toda mi alma mortal pero lo barrunto. No todo el mundo puede tener los hígados de Mou y es comprensible.

76 quirce, día

Eso decia Al Capone cuando le acusaban. O el mismo Amstrong...y tantos otros. No creo que la linea de defensa mas propicia sea apelar a la falta de pruebas.

77 confusio, día

¿Quién fue sancionado en Italia por doparse? Pues eso.

78 Trusko, día

Que se vaya Casillas. Al Manchester, al Chelsea (jojojo) o a la Gimnástica Segoviana. No se puede seguir haciendo más daño al equipo que estas "vacas sagradas" que terminan arrasando antes el club que bajarse del machito. Lo de poner a Ancelotti a los pies de los caballos, insinuando que la plantilla se la hacen desde arriba es la gota que ha colmado el vaso. Adios Casillas... seguro que te veremos en el mundial, porque el marqués te recogerá en su seno (y, porque eres un buen portero. La pretemporada de Casillas ha sido buena, pero la de Diego López también ha sido magistral... y sería gravísimo que se quitara a un portero que es muy bueno solo porque un jugador llora... Adios Casillas. Al Chelsea, con Mou)

79 Paribas, día

Pues yo creo que Ancelotti solo ha puesto a Diego López porque quiere mantener a raya a la pandilla de neopiperos. Y que Casillas será titular más pronto que tarde. Dice Juanma que es una insidia que los karankones se alegren por la suplencia de Casillas. Es lo que decía cuando se hablaba de que muchos, él incluido, preferían que ganase Portugal. No me aguarán la fiesta, decía en la victoria española. Pero luego vino el Desapego... ¿veremos al Desapego contaminar a Íker "me levanto y me voy" Casillas? En la ConfeCup estuvo a punto. En fin, conforme avancen las fechas la cosa irá mutando. Me mantengo expectante.

80 alber130, día

Desde el banquillo no se le renuevan a uno los contratos publicitarios. Y estamos hablando del futbolista español que más anuncios hace. Del futbolista español que más marca comerciales ha representado y representa de la historia de nuestro futbol. Y eso es mucha pasta. Eso estando en el banquillo pasa de ser mucha pasta a ser 0 euros. Por tanto, es normal que el jugador y su esposa y adláteres reaccionen con todas las armas que puedan. Lo que no es normal es que el club y muchos aficionados no se den cuenta de eso. A este chico ya se le pasó el arroz debajo de la portería. Como a todo el mundo le llega su final en el futbol de primer nivel mundial. El no lo acepta lo cual es perfectamente comprensible, pero es responsabilidad de los que están al frente de los intereses deportivos del Real Madrid velar por ellos. Y si el chico está para ser suplente, tendrá que ser suplente. Aquí sin embargo, hemos permitido la caza del anterior entrenador por sentar al "emblema" y como ya anticipé si no se pone pie en pared, asistiremos a la caza del italiano conciliador que se va a ir de España pensado que esté es un país de locos y tarados. Lo que pasa en este país y sobre en la prensa deportiva con Casillas es esquizofrénico si no fuera porque por lo visto debe vender muchos periódicos y rellenar muchas horas de radio y televisión. En cualquier caso, no deja de ser muy patético y muy triste.

81 cubano66, día

1-Ancelotti se ira antes de que lo quemen vivo en la hoguera. 2-Sera sustituido por Toril que le dara al RM cierta tranquilidad al obtener victorias contra el Almeria,el Elche y el Granada. 3-Champions?.No pasamos de octavos.LLegar a cuartos seria algo asi como el probable orgasmo de Pique cuando queria ganar la champions en el Bernabeu y que todos sabemos termino en eyaculacion precoz. 4-El Barca nos metera 5.Eso si,sin dominarnos. 5-La temporada sera una KK mas grande que Kaka' y FP dara entrevistas por todo el mundo explicando y jactandose de los valores madridistas y de la vocacion universal del club.

82 josmaraj, día

Preguntas al aire: -Si Casillas tiene tanto poder que logra echar a Mou porque no le pone titular, ¿cómo es posible que fichen a otro entrenador y siga suplente? -Si tanta es la diferencia en la intensidad de juego del Madrid de Ancelotti al de Mou, visible ya en el primer partido de Agosto, ¿porqué este año han ganado, y el año pasado empataron en casa -con el Valencia, y tuvieron el pésimo inicio de Liga que tuvieron, y que fue la clave para perderla? En este círculo perfecto de Mou-el bien, Casillas-el-mal, hay demasiados ángulos rectos. Mi opinión es que Mou se fue porque fracasó la temporada pasada, así de sencillo, pero es más fácil para los mourinhistas de adhesión inquebrantable justificarse con planes conspiranoicos y seguir arreándole a Casillas, que es el chivo expiatorio perfecto (y méritos está haciendo para ello también). Que Mou hubiera espabilado en semis de champions este año y hubiera ganado la Décima, quea día de hoy estaría en el banquillo. No hay más opino.

83 Lostrego, día

Por comparar a dos "emblemas patrios": La gran diferencia entre Xavi Hernández e Iker Casillas es que Xavi es una mosquita muerta lista e Iker es una mosquita muerta tonta; más que tonta, tontaca. Ahí se resume todo, incluída la fraternal amistad entre estos dos sujetos.

84 josmaraj, día

El #30 dice: A ver si hay suerte y sale la fuerza especial que sacan los de Simeone en las finales. Yo matizo: a ver si Simeone tiene los santos h... de decirles a sus chicos que marquen a Messi como a Cristiano en la final, a h... limpia. Que va a ser que no, me da a mi que no va a pelear mucho por el título mañana. http://www.marca.com/2013/08/20/futbol/equipos/atletico/1376990787.html "el Barcelona es el favorito, es el mejor del mundo, tiene al mejor del mundo que es Messi...El Barça nos ha hecho disfrutar a los que nos gustan al fútbol". El Barsa tiene ya tres cuartos de la Supercopa en el bolsillo. A poco que se empleen, le meterán un capazo de goles al Atlético. Y estos tan contentos, como se puede ver. Qué distinto con el Madrid, eh? Y luego que la competición no está adulterada. Ahí tenía Mou toda la razón del mundo.

85 UltraCab, día

Josmaraj: Que la prensa le hizo la vida muy difícil a Mou es innegable, como lo es el hecho de que el presidente no hiciera uso de su autoridad. Si el otro día jugó Diego es porque está mejor y o bien Ancelloti tiene orgullo suficiente para tomar decisiones correctas aunque le pongan a caldo los periodistas o bien Floren ha querido dejarle claro a Casillas que lo del año pasado es imperdonable. O quizá ambas. El año pasado se perdieron puntos a punta pala por culpa del portero. Concretamente el partido del Valencia resultó ser un pestiño a 40 y tantos grados porque se jugó a media tarde. El Madrid hizo lo básico y se puso 1-0. Y ahí fue donde Casillas salió a por uvas, le dio un puñetazo a Pepe y Soldado marcó de cabeza. El mejor portero del mundo, que dicen algunos. Le echaron la culpa a Pepe si no recuerdo mal. http://m.youtube.com/watch?v=edouEKZ3UsA&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DedouEKZ3UsA El domingo pues hubo más suerte y se jugaba con portero.

86 UltraCab, día

No fue Soldado el del gol, sino Jonas, pero el protagonista principal sigue siendo el mismo.. Conviene recordar que este tipo de jugadas eran habituales y que nos estamos malacostumbrando a no sufrir por sistema cada vez q el rival pasa del centro del campo. El año pasado se perdieron muchos puntos al inicio por falta de gol y por Los regalos de Casillas. Ya que seguimos sin delantero centro y que les costará coger la forma hasta que empiecen a crear peligro por todos lados, si al menos nos ahorramos las casilladas quizá salvemos los muebles.

87 HeltonLl, día

¿y el Madrit que? ¿otra vez campeón de pretemporada?

88 Morgoth, día

El Marqués de Del Nabo ya ha echado su particular capote a Topor Pajillas, ha declarado que no va a cambiar a ninguno de los tres porteros de cara al Mundial, aunque "estén sin jugar diez partidos". Y más de diez, me temo. A este paso se va a llevar al Mundial a un portero, un humorista malo y un niñato acabado.

89 ayer, día

¿Pero qué dices, josma? ¿Cómo se va a haber ido MoU por fracasar si apalabró su salida ya en enero? A no ser q fracasara a propósito...

90 ayer, día

Pues sí. Las palabras del Cholo son un cuesco marico. Lo de q ellos son los mejores del mundo, ¿es por el 7-0 contra el Levante o contra el Bayern?

91 Mojama, día

Si las palabras del Cholo fueran sobre el Madrid ¿tendriáis la misma reacción? No son más que un montón de tópicos baratos para intentar sacudirse la presión y dejársela al otro. Cuando se vea la actitud en el campo hablamos.

92 Morgoth, día

Juanma, a ver si puedes hacer que corrijan esta noticia. http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-08-21/polemica-por-la-visita-de-merkel-al-campo-de-concentracion-de-dachau-1276497634/ En concreto la parte donde dice textualmente: La canciller también ha expresado su preocupación por el creciente extremismo radical de derechas en Alemania, donde una pequeña célula nazi, Clandestinidad Nacionalsocialista, ¡¡¡¿¿¿Cómo coño se es de extrema derecha y a la vez nacionalsocialista???!!! Joder, que Hitler era más de izquierdas que Marx y Engels juntos.

93 Jolbe, día

Con la venia. Pues ya ha comenzado el linchamiento. Hoy Marca ya reseña todos los defecto de Carlo y el trabajo que tiene por delante. Palomar se atrevió, con toda la desvergüenza de la que suele hacer gala, de que el problema del Madrid contra el Betis fue que aún es un equipo mourinhizado, cuando cualquiera que viera el partido pudo comprobar que el gran problema fue, precisamente, que no existía la intensidad propia del Madrid de Mou. Y han dicho él, y otros estómagos agradecidos como él, que ahora sí, que ahora la suplencia de su niño querido es una cuestión deportiva, pero antes no, antes era personal. El metisaca que comentaba Erzuru antaño. Eso sí, les ha parecido mal que Carlo no haya explicado qué pequeños detalles le han hecho decidirse por López. Cuando el otro cantó a los 4 vientos que le gustaba más uno que otro porque jugaba mejor con el pie, porque sale mejor y porque era más alto, tampoco les gustó. Y eso que no dijo que, además, uno es un profesional y el otro no, reconocido estúpidamente por el propio Casillas. Pero algo ha conseguido Mou: descubrir al personaje real. Y se ve cada vez más. Por lo pronto, el niño querido ya no quiere acercarse al fondo sur. Le da susto. Con eso los amigotes tendrán la excusa de que son ultras, todos ellos. Pero me barrunto que el niño querido va a ser titular, porque es difícil llegar a la fiesta y estar ya con resaca, y el niño querido la va a seguir cagando, porque lo que no ha mejorado en 15 años no lo va a mejorar con 32 tacos, por mucho que súper entrene, más aún cuando sus súper poderes lo estaban abandonando ya antes de su suplencia. Así qué sólo le quedan ya súper amigos que den la matraca desde sus púlpitos y que pongan excusas a sus súper caritas de niño consentido. Todo una joya, el topo.

94 Nottias, día

Buenos días a todos. Hay que reconocerles la constancia a la gentuza esta. Pensaba que tendríamos una tranquilidad relativa, por lo menos, hasta noviembre, pero no han dejado ni terminar el mes de agosto. Ahí andaban ellos, tan aburridos porque el punching ball se ha marchado a Londres, y de repente les vuelven a sentar al yernísimo en el banquillo, y en el fondo estan como niños con zapatos nuevos, con toda una temporada por delante para enmierdar. Del comportamiento del susodicho, esta más que demostrada su chulería y prepotencia, y estos días pueden resumirse con muy pocas líneas: creía haber recuperado lo que piensa que por Derecho le pertenece, la portería del Real Madrid, y ante el Betis iba a recibir su primera gran ovación por la victoria ante el antiguo entrenador. Pero hete aquí que Ancelotti ha decidido tomarse la purga lo antes posible, y el día que iba a servir para glorificarle, se convierte en una tortura, calentando con los suplentes, y con gente diciendole de todo desde el fondo. Sencillamente, no lo ha soportado porque no estaba preparado para esto. Y su reacción posterior, negandose a calentar según lo establecido, y desatando otra campaña contra el entrenador y el presidente por boca de sus amigos periodistas, aderezado con supuestas filtraciones sobre su marcha al Barcelona o al Manchester, ha logrado el efecto contrario al que quería: muchos madridistas han abierto los ojos y han comprobado la calaña no ya del portero titular, sino del capitán del Madrid. Hoy solo pueden defenderle los periodistas de cámara, por años y años de servicios en forma de chismes de vestuario, y los aficionados que se decantan por un culto a la persona por encima del club, idealizándola y poniendola como único representante del escudo. La solución está más que clara, y el Presidente debería sentirse más que legitimado para tomarla: Casillas debe salir del club ya o se volverá a cargar otra temporada y/o proyecto si no es titular.

95 Eguibar, día

Morgoth, la palabra nazismo proviene de nacionalsocialismo. Sí, los nazis son nacionalsocialistas...

96 credence, día

Ayer la R. Sociedad pasó por encima del Lyon, así que va camino de jugar la Champions y haber sacado 35 millones por un mediocentro que no juega muy diferente que los que jugaron ayer. Muchos periodistas hablaban de que el Madrid había fichado a la figura de la Real. Incluso alguno de los expertos futboleros que por aquí escriben sostenía que era la clave de que la Real hubiera quedado cuarta. Yo reconozco que vi pocos partidos de la Real, pero en los que vi los que más me gustaban eran Griezman, Vela y X. Prieto. Y me decían que estaba equivocado, que la piedra angular era Illarramendi.

97 quirce, día

Credence : que somos muy malos fichando, lo sabemos. Escribe una carta a Floper a ver si te hace caso.

98 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Lo siento por Rodríguez y algunos más, pero es que ayer me dispuse a ver su actuación en el programa nuevo de Energy, pero fue ver aparece la cara de D. Soria y hacer mutis por el foro ipso facto. Me fui a ver el programa del Pedrerol, en el que actúa otro de mis favoritos: Siro López. Y fue divertidísimo. Apareció el famoso Pipi, el mismo que se fotografia "la mercancia" para que pueda ser examinada por potenciales consumidoras y cuelga las fotos, después, en internet. Contó una gran exclusiva: él(Pipi) había hablado con alguien muy cercana al entonno de D. Casillas. Ese alguien, le contó que había estado hablando con Sandrusco para ver los posibles de fichar a D. Casillas. Esta es nueva. Empezamos con que era una injusticia y una farta de respeto lo del banquillazo. Seguimos con que se está planteando salir del Madrid. A continuación hasta aparece el nombre de Manchester. Ahora estamos en que el Barcelona. LO he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, este chico no necesita enemigos ni mourinhos en su vida, le sobra con los amigotes que tiene para ir de culo, cuesta abajo y sin frenos. Parece mentira que tenga una novia/mujer que trabaja, o dice que trabaja, en un medio de comunicación. Muy ejemplar su actitud prepartido del otro día. Mariposeando por mitad del campo, entre enfurruñao y con ese mohín tan típico de los niños de cuatro años a los que les acaban de quitar el juguetito. Florentino, cariño, quitátelo cuanto antes de encima, aunque todos sabemos que va a ser muy difícil. O acabas con él, o él acaba con tu nuevo e ilusionante proyecto. Y olvídate, ni una superpresentación del superGareth Bale va a hacer que la tropa de amigotes, arrimaos y pelotas, paren. Y como ejemplo, el botón de ayer del Pipi. Es más, estoy convencido de que si ayer al Pipi le dicen que enseñe la chorra, en directo, para salvar al soldado Iker, hoy la chorra del Pipi hubiera abierto todos los telediarios del mundo.

99 erzuru, día

Lo que diga uno del Aleti sobre el fichajeo del Madrid, carece de importancia y de validez. Y no fueron 35, fueron 32. Ya sé que parecen casi lo mismo, pero no lo son. Por 3 milloncejos de diferencia se puede comprar uno a un Villa...lo de pagarle los once millones de sueldo, es otra cosa...

100 garebb, día

45 morlako, ¿Tan difícil te es comprender que a alguien le guste el fútbol independientemente de quien lo practique? Soy de Mouriño y del Atleti. Y también de Simeone, por supuesto. Y nunca, nunca, ni aunque estuvieran en el Atleti podré ser de Guardiola, Xavi, Casillas... y otro montón de "buenistas" mas falsos que las monedas de 5€. Cuestión de principios.

101 ayer, día

Para empezar, mojama, no me imagino, ni ha sucedido todavía, al Cholo diciendo en la víspera de un partido trascendente contra el RM que este es el mejor equipo del mundo y favorito absoluto. Este tipo de regalos, que la experiencia enseña que son el antecedente de una plácida derrota "breitbeinig", solo se le hacen al Barça, lo cual me xode bastante. Me parece, además, imprudente por parte del Cholo, pues al Barça no le pone absolutamente ninguna presión añadida y en cambio puede desmotivar a los atléticos o cuando menos invitarles a no ir a 200%, que es como hay que gastarlas con el Barça y no solo con el RM. ¿Que qué me importa a mí todo esto? Mucho, porque quiero la victoria del Atleti. Dados ciertos antecedentes, del Atleti y de muchos otros, me reservo el derecho a parlar aun antes de ver la actitud en el campo. Pero a ver si hay suerte y ganáis de goleada. Todo lo que desgaste al Barça y lo merme es bueno para mí.

102 ayer, día

Eres grande, garebb. Lo sabes y ya se te ha dicho aquí a menudo. Y no eres en absoluto el único atlético de esta hechura.

103 erzuru, día

Después de este breve inciso, sigo con el asunto de D. Casillas. El argumentario manejado por la ONG Casillistas sin fronteras, es de manual y contradictorio en sí mismo. Se apoyan en dos cosas: Es una falta de respeto lo que se le está haciendo a una leyenda del furgol español y que Diego López es un portero sensacional pero... Nadie explica porque es una falta de respeto que a un jugador se le dé banquillazo en un partido. Más aun cuando hay otro que lo está haciendo tan bien o mejor que el sujeto pasivo del banquillazo. Y después está lo de Diego López. No quieren decir a las claras que hay que sentarlo, porque, claro, eso también es una falta de respeto según su argumentario, pero lo dejan caer sin decirlo. Y ahí están esperando a que el chaval se la pegue para reclamar la titularidad a su protegido. Dentro de esta parafernalia de argumentaciones casposas, está la de compararlo con otros grandes porteros y con el trato que esos porteros han recibido en sus países. Un ejemplo muy recurrido es el de Dino Zoff o Peter Shilton. Sea pues: Que yo sepa, a ninguno de estos dos se le ocurrió coger el teléfono para llamar a su máximo rival y pedirle perdón por un partido en el que hubo hostias por ambos lados. Tampoco, que yo sepa, a ninguno de estos dos se le conoce su aversión al gimnasio. Tampoco se les conoce, que en su tiempo de capitanes, no salieran en defensa de compañeros insultados por otros jugadores de equipos rivales. Tampoco se tiene noticia de que alguno de estos se hiciera publirreportajes de lo superbien que entrenaban para, en su caso, presionar al entrenador de turno. En sus respectivas carreras, no hubo cuatro entrenadores que dudaran de ellos, a saber: El Marqués (mal que le pese al Marqués), Capello (que no se atrevió, tal vez por falta de un suplente competente), Mourinho (que sí se atrevió) y Ancelotti. Es raro que tanta gente dude del mejón de las galaxias. Tampoco tuvieron un ejército de pelotas a su disposición.

104 erzuru, día

Y doy un brinco y me situo en el tema de Gareth Bale, aunque sé que al amigo Quirce, no le gusta. Parece ser que, ahora sí, está a punto de caramelo. También parece ser que a una parte del vestuario del Madrid no le agrada la idea. A varios jugadores del Madrid se le ha preguntado por el asunto. Casi todos han sido muy comedidos. Incluso el entrenador le tiró alabanzas, después dio marcha atrás y ahí se quedó. A Cristiano también se le preguntó y nos dejó un enigmático: "tengo mi propia idea, pero no la voy a contar" (más o menos). Deduje que aquello era un no, pero sin decirlo. ¿Por qué no querría Cristiano a super jugador como en el Madrid? Su puesto de titular no corre peligro, el nível del equipo aumentará de modo considerable (en mi modesto entender), van a ser más competitivos, ergo, las posilidades de ganar títulos incrementarán notablemente. A un tipo en estas condiciones, con una inteligencia normal, no solo no es que no debería parecerle mal el fichaje de alguien como Bale, sino que debería estar comiéndole la oreja a Floren para que lo trajera, ya. Pero estamos hablando de inteligencia y eso es mucho decir. Asín que, como explicación solo nos queda la peor de todas: el tipo no quiere que venga Bale, porque cree que puede perder el trono de las preferencias madridistas. Se siente amenazado por Bale. Lo cual es motivo adicional, otro más, para ficharle. Cuentan las lenguas de doble filo que, en su tiempo, el gran Di Stefano era el que le proponía a D. Santiago la contratación de algunos jugadores. Un tal Puskas, por ejemplo. D. Alfredo no se sentía amenazado nunca. A Messi le ha dado igual que fichen al Neymar, al papá de Neymar o a sus amigotes. Sabe que él es mejor (mucho mejor, añado yo). Cristiano no parece tenerlo tan claro. Fíchese, ya. Si todo lo anterior fuese cierto, que me temo que lo es, demostraría lo que suele ocurrir cuando uno de estos botarates se creen lo que no son, tal vez, porque se les ha consentido.

105 AJO, día

En cualquier caso, el Madrid tiene un problema en la porteria. Ahora tene a Casillas, suplente, en baja forma o a lo peor, en su trayectoria descendente como portero. El titular Diego Lopez, tampoco en un niño, y en 2 - 3 años sería conveniente tener preparado el relevo. PD: Casillas nunca se iria al barsa: No tiene el valor suficiente para hacerlo. Tampoco le veo cambiando de equipo. Imagino que seguirá la presión mediatica, hasta que un dia sea titular. Con suerte, y como el Madrid gana un 95% de sus partidos, si no hay cantadas clamorosas que ademas entrañen pérdida de puntos, podrá seguir en el puesto. O pifiará y las crítias del público arreciarán, y todo el mundo seguirá sus intevencioenes con lo que ello conlleva.

106 credence, día

ayer, Los entrenadores son unos personajes curiosos en sus declaraciones. Mira sino el caso de Pepe Mel, que es el entrenador que más se queja de los árbitros en sus ruedas de prensa. Leo en el As que el único equipo perjudicado en la primera jornada por las decisiones arbitrales fue el Betis y, sorprendentemente, el señor Mel no dijo ni una palabra del de negro. A Simeone parece que le gusta como juega el Barcelona y a Mel no le disgusta que no le piten penaltys en el Bernabeu. Cosas de los entrenadores.

107 erzuru, día

Al Betis el año pasado en el Villamarín, le regalaron tres puntos contra el Madrid, independientemente del juego. Gol legal de Benzemá y penalti, clarísimo, con el partido casi acabado. En el partido del domingo el Betis debió acabar con nueve jugadores. Entrada por detrás de Matilla, segundo amarilla. Y pisotón de Chica a Marcelo. Tal vez Pepe Mel, sepa que contra el Madrid, a veces dan, a veces quitan. Pepe Mel que es un tipo inteligente y culto, sabe cuando tiene que protestar. Amigo Ayer, no te calientes la cabeza, que alguien del Atleti prefiera al Barcelona antes que al Madrid es marca de la casa y no merece más comentario. A mí me da lo mismo que lo mismo me da. Pero yo creo que el amigo Cholo incurre en un error de apreciación. El mejor club del mundo, a día de hoy, es, con números en la mano, el Bayern Munich. Pero vamos, que allá el Cholo con sus gustos. A mí no me molesta, como tampoco me molestó escuchar al Curtois aquello de "salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que los den por el culo", cuando la final de copa, supuse que sería la falta de costumbre...por el rival, digo.

108 Morgoth, día

#106 Vaya, ya estaba tardando el Madrid en robar en esta Liga. Un penalti ni más ni menos, y en la primera jornada. Qué curioso que sólo haya habido un equipo perjudicado en esta jornada y haya sido, por supuesto, el rival del malvado Real Madrid. Más curioso aún es que el "robo" sólo lo haya visto Credence, ya que nadie más lo ha comentado, empezando por los jugadores y afición béticos.

109 payne, día

Como siempre, Juan Manuel Rodríguez está acertadíssimo en sus opiniones, cargadas de sensatez y sentido común. Resalto dos pasajes de su artículo, el primero, la reacción que debía haber demostrado Casillas: la de apretar los dientes y convencer a Ancelotti de su valía. El segundo,que si Iker decide, como está en su derecho, cambiar de equipo, el club debe velar por sus intereses por muy agradecido que le pueda estar a Casillas. Yo también deseo un final feliz para este asunto porque soy madridista y admirador de Iker Casillas, de quien espero que demuestre ser ahora tan extraordinario fuera del campo como dentro, pero no mezclemos emociones con raciocinios, porque entonces sólo conseguiremos que los demás se froten las manos.

110 ayer, día

Sí. Las celebraciones son tema menor, y todo el mundo sabe que, de los grandes equipos de España, solo el RM practica el onanismo celebratorio, tan loable él, de festejar sin acordarse del rival. Ya sé, credence, que transmites la opinión del AS sin hacerla tuya, así que esto no va por ti: Ya me extrañaba que tardase tanto algún infradotado que otro en proclamar que el domingo el RM robó el partido. Lo que me faltaba. Y eso que, como digo, no me sorprende en absoluto. Mel estuvo listo y fue discreto, como casi todos los listos: el Betis no rascó nada porque, alcanzándole el juego, no lo hizo la suerte. No hubo más por mucho que le pese al AS y al Canal +.

111 ayer, día

¿O no te limitas a transmitirnos la opinión del AS? Yo creo que había que ponerle muchas ganas para ver penalti ahí y aún mas para pitarlo. Que sigan así los del pito aunque contradigan mis pronósticos.

112 Mojama, día

Las declaraciones del Cholo, visto lo visto, tienen dos efectos: 1- Hacer que los barcelonistas sigan creyéndose los mejores (no nos han dominado, modelo aquí modelo allá) lo que ha sido uno de sus mayores defectos y ha provocado su caída. 2- Hurgar en el complejo de inferioridad que parece que tienen en el Real Madrid que necesitan del apoyo moral de los otros equipos. Amiguitos madridistas. No se puede ser el mejor equipo de la historia de la humanidad y a la vez molestarse por las inocentes celebraciones de un rival menor. Cuando ves que algunos de tus antiguos enemigos se pasan a tu lado y se transforman en enemigo de tu rival, mi caso por ejemplo, no significa que hayamos visto la luz sino que ya no eres temido y respetado como antaño, que ahora es el otro.

113 credence, día

Cuando un equipo de 120 millones de presupuesto juega contra un equipo de 500 millones de presupuesto hay un favorito clarisímo. Y mucho más si se trata de una final. De hecho la ventaja del equipo pequeño es el miedo que debe tener el equipo grande y su afición a la humillación de perder con un equipo que dispone de casi 400 millones menos. Y mayor humillación es si además el título lo pierdes en tu propio estadio (lo que podría pasar dentro de una semana).

114 oscaring, día

Mojama Una aclaración. Tus "amiguitos madridistas" que pueblan este blog son los "andelgroun" o "neopiperos", una nueva subespecie que se puede confundir con los culés de aquellos añorados (para nosotros los madridistas) tiempos de la etapa final de Nuñez y la de Gaspart. El Real Madrid y los madridistas nunca hemos necesitado el reconocimiento de nadie que no seamos nosotros mismos para motivarnos (es que somos muchos, sabes?). Con ello nuevamente nos confundes con culés de toda la vida, esos que, a pesar de disfrutar del mejor equipo que hayan tenido, todavía necesitan que se les reconozcan y alaben sus "valores" y demás zarandajas de Drama Queens. Como todos los momentos menos buenos del Real Madrid, saldremos de esta reforzados, a pesar del nuevo "entorno" que se ha creado. Saludetes y todo mi apoyo para esta noche, que seguro le metereis mano a los farsantes. Vosotros no sois un Levante de la vida (espero y deseo).

115 COPELAND, día

Mojama: Denunciar la falta de competitividad de los equipos que juegan contra el Barsa es denunciar la farsa. Yo que Florentino haría depender el reparto de los derechos televisivos de los puntos obtenidos en la competición, valiendo por 10 los conseguidos contra Madrid o Barcelona. Antes ser titular con el Farsa era un honor. Ahora se da descanso a los titulares para que salgan los suplentes porque "esa no es nuestra liga". Lo denunció Mourinho y le calló la del pulpo, para variar. Lo de ayer de Pipí chorra ilustre Estrada fue de traca. Erzuru, no sé si por caridad cristiana que diría el orondo ególatra ex directivo de esta casa, conocido en otros foros como "el ilustre manatí" ha omitido el incidente de la "exclusiva" que cuenta el terror de las doncellas asturiano. Resulta que va el poyo y suelta la siguiente barbaridad: Casilla se lesiona en un partido porque Arbeloa le da una patada y le parte la mano. El pobre chaval estaba desquiciado por culpa de lo que le cuenta un periodista amigo suyo en una comida en la que están Topor, Toporesa y el periodista de marras. Según dice el chorra brava, el periodista le dice que en la sobremesa de una comida, Karanka se sienta con el periodista y otros dos más, uno de los cuales es Miguel Ángel Méndez y otro Alfredo Duro y que pone a caer de un burro a Casillas, echando pestes del mostoleño. Presente el tal Duro en Punto Pelota, le dice literalmente lo siguiente: Como no me puedo creer que te inventes las cosas, te diré que te han informado muy mal y que el empleado del Real Madrid no pronunció una sola palabra en el sentido que dices y que ni siquiera pudiera interpretarse como una crítica velada a la falta de profesionalidad de Iker. El asturiano feroz, como si tal cosa, oiga. Hasta ese punto ha llegado la felación continuada del emblema. Hablar de prostitución intelectual es demasiado pretencioso. Chaperismo barato y del malo.

116 COPELAND, día

Donde escribí "calló" debía decir "cayó". Mil disculpas.

117 Eguibar, día

Alonso se ha roto un dedo del pie en el entrenamiento y estará dos o tres meses más de baja...

118 COPELAND, día

Lo más interesante fue lo que se comentó acerca de un posible trueque Casillas-Valdés. Lo malo es que es mentira. Si de mí dependiera, lo tenía clarinete, me traía a De Egea, el mejor portero español de largo. Credence estaría encantado de que el mejor portero juegue en el mejor equipo español de la historia que es, de largo el Real Madrid, a pesar de haber tenido durante muchísimo tiempo, menos presupuesto y muchísimas menos prebendas que el Farsa. E incluso que el Atlético Aviación o de Madrid, que construyó su campo sin licencia municipal, al tiempo que se denegaba la reforma pretendida por el Real Madrid en el Bernabeu, en las postrimerías del franquismo.

119 cubano66, día

Buenas tardes. Xabi Alonso se lesiono y tiene para 3 meses.Mala noticia.La buena es que cuando regrese,estara totalmente recuperado de la pubalgia. Benzema va a renovar?Crei que la miel de abeja era propiedad del frances(le corre por las venas)pero ahora me doy cuenta que de algunos en el RM tambien la tienen en el cerebro,que es peor.

120 oscaring, día

Cubano Te lo voy a explicar despacito, para que lo entiendas: Benzemá tiene contrato hasta Junio de 2015, y estamos empezando la temporada 2013-2014. Benzemá es un jugador que costó un dinero importante. Benzemá es un jugador que tiene todavía muy buen cartel en Europa, y se podría vender por un buen dinero... ...excepto si le demuestras que no estás interesado en mantenerle en el equipo, ya que entonces podría dejar que pase esta temporada y forzar su salida al final de la misma, es decir, restándole 1 año de contrato, con lo que el precio de venta resultaría irrisorio. La pasta gorda se la llevaría él como prima de fichaje. De nada. Saludos.

121 ayer, día

Pues yo no le haría ascos a Valdés, no. Si no estuviera Diego, quiero decir. Aquí parece que ser modesto da licencia para todo: desde coser a patadas a Cris con la colaboración del del pito, a, sin ánimo de comparar una cosa con la otra, insultar al Madrid mientras celebras tus triunfos. Allá cada cual y su retratarse; a mí esto me parece feo. Imaginad: -Señores candidatos, agradeciéndoles a todos su participación y el afán y competencia demostrados, pasamos a anunciar el ganador del concurso y próximo titular el puesto: Don Primitivo Bermejuelos Sánchez. -Enhorabuena, señor Bermejuelos. ¿Desea decir unas palabras? -Sí, señor presidente. Muchas gracias. Quiero decir dos cosas: que estoy feliz y deseoso de tomar posesión del cargo, y que se vaya a tomar por zulo el segundo, ese chulo marigón de Gómez Santisteban. El 35% de viviendas compradas en España lo han sido sin financiación: al contado. El porcentaje sube al 80% para las viviendas de lujo. Caraaaay

122 erzuru, día

Amigo Mojama, pues yo que pensaba que usted se había hecho anticulé por motivos diversos al furgol...y resulta que no, vaya por Dios, ¡que decepción! Me cachis. En otro orden de cosas, se suelen utilizar calificativos muy contundentes para designar el tremendismo de determinados hechos. He aquí que si un equipo con un gran presupuesto pierde contra otro de menor presupuesto, se lo suele calificar de humillación. Yo no creo tal cosa, más bien creo que es cosa del deporte que tiene estas cosas. Ni siquiera las diferencias de presupuesto sirven para justificar que un equipo le esté ganando, casi siempre a otro, durante 14 años seguidos. Es cosa del deporte. Lo que sí es raro, raro, raro es que un equipo con el tercer presupuesto de España baje a segunda división y que, además, tarde dos años en subir. ¿Humillación? Pues no lo diría yo. Pero claro, a mí me gustaría saber la opinión al respecto de aquellos que gustan de utilizar calificativos tremendistas, que calificativo le colocarían al hecho de que 16 equipos con menor presupuesto que el tuyo, acaben la liga por delante de tí. Me parece que todavía no se ha inventado el calificativo. Quizás sea mejor pensar que a veces ocurren estas historias. Y que el presupuesto no gana partidos. Ni siquiera sirve para garantizar que no bajarás a segunda. Y es que claro, si nos agarramos al argumento prespuestario, hay hostias para todos...menos para el Rayo, que cualquier cosa que haga, estará bien hecha.

123 cubano66, día

Oscaring: Gracias por explicarmelo despacito.Eres muy amable. No importa cuando se le termina el contrato.En los años que ha estado en el Madrid,sus mayores logros han sido ir a 216km/h y estar pendiente de un juicio por tener sexo con una prostituta menor de edad. No estoy diciendo que renovarle seria un error teniendo en cuanta lo que dices,que es cierto.El problema es mantenerlo en el equipo este año cuando vive perennemente en fuera de juego y hacer menos goles que un niño de meses.Deberia haberse ido junto con Higuain. Tiene buen cartel en Europa?.Perfecto.Que lo vendan hoy mismo y veras que buen negocio hace el RM. Por nada.Otro saludo para ti. Have a nice day.

124 cnn, día

Algunas opiniones: 1) Por mi, el Cholo puede decir lo que le plazca y los seguidores de su equipo interpretarlo como quieran. Pero si eso que dijo el Cholo, lo dice el entrenador del Madrid, yo le pondría la cruz por idiota y acomplejao. El entrenador de un equipo, si es un verdadero profesional, no comenta en publico sus gustos futbolisticos por el contrario en vispera de disputar un titulo. 2) Si por mi fuese, le daría al Topor la carta de libertad. Seria la mejor inversion (inclusive economicamente hablando) que podria hacer el Madrid en este momento. Su comportamiento ha traspasado los limites de lo tolerable. Y hablo de lo que ha hecho, en especial su comportamiento en el calentamiento del Domingo y su comentario "jocoso". No hablo de lo que cuentan los periodistas (de lo cual no me creo nada). 3) Me llama la atencion la frase "temido y respetado como antaño". Me suena como que hay un complejo de inferioridad que viene de hac bastante tiempo, solo que ahora se relaciona a otro equipo. La verdad es que me costaria sentirme identificado con un club que se siente inferior constantemente. Otra cosa seria que eso fuese una estrategia, pero parece que no.

125 cubano66, día

El Cholo no cambia la camiseta porque la suya vale mas que ninguna pero se enamora del contrario antes de jugar una final.Cosas y misterios de la vida.

126 cnn, día

En donde se puede ver el "cartel" de un jugador? En Bloomberg?

127 eugcoro, día

En el caso Casillas el madridismo está dividido, sin embargo todos los demás, cules, atletistas, valencianistas, malaguistas, antimadridistas de todas clases, todos estan empeñados que el casillas sea el portero titular, y digo yo que a qué viene tanta preocupación,¿de verdad piensa alguien que toda esa banda quiere el bien del Madrid? Yo pienso que no. Anoche volví a ver el padrino, dice Michael Corleone a su hermano: "Fredo, eres mi hermano mayor, y te quiero bien. Pero nunca te pongas del lado de alguien que va contra la familia. Nunca"

128 cubano66, día

Por eso a Fredo lo montaron en un bote,le dieron un paseito por el lago y termino con un tiro en la nunca. Al final los traidores siempre pagan su culpa.

129 cubano66, día

Nuca,tiro en la nuca.

130 Mojama, día

Erzuru, sí bueno, por supuesto que el caracter secesionista del Barça ayuda. Pero si no hubiera empezado a ganar por mi como si se hace proetarra, como otros. Respecto a presupuesto, en efecto, con el presupuesto del Atlético fue una humillación bajar a segunda (un par de años después del doblete para más inri) y mucho más no subir inmediatamente a la campaña siguiente. Pero las ciclotimias del Atlético llevan camino de seña de identidad y le añaden al carácter maldito que, como vengo diciendo, deberíamos explotar. Cosas del deporte, en efecto. Esa humillación que reconozco (no soy yo de los de "no, no nos dominaron") no es óbice para que una diferencia de 500 a 120 sea mucho mayor que una de 120 a 60, esto creo que es incontestable. Por poner en contexto: la diferencia entre Madrid y Atlético en porcentaje es la misma que entre Atlético y Granada. Además se puede añadir que aunque la diferencia sea la misma en porcentaje no es la misma cuando se usa para fichar a jugadores porque ahí lo que cuenta es la diferencia absoluta (380 de diferencia entre Mad y Atl vs 90 Atl y Gra significa fichar a 2 estrellas o fichar a 8!!). Y esa diferencia es CADA AÑO. Y cnn, sí, y aunque algunos atléticos no lo reconozcan, somos un club inferior al Real Madrid. Por lo expuesto anteriormente y por historia y títulos, imposible negarlo. ¿Por qué elegir ser del Atlético de Madrid? Hubo una magnífica campaña publicitaria que lo explicaba. Algo con lo que los madridistas se podrán identificar: la alegría al ganar España el mundial, el primero, no es la misma que si hubiéramos sido Italia o Alemania.

131 quirce, día

Pues yo no entiendo porqué los madridistas deberiamos de sentirnos humillados por haber perdido la final de la Copa contra el Atleti. Tirar de diferencia de presupuesto es sencillamente absurdo y por haberla perdido en nuestro campo tambien. Yo por lo menos no me senti humillado. Denota complejo de inferioridad tremendo pensar que una derrota contra el Atleti es algo humillante. Es poner al Atleti al nivel del Alcorcon, que esa por cierto si que me parecio humillante. Y voy a decir mas : mucho mas duro que el 4-0 de la ida fué para mi, no pasar del 1-0 en el Bernabeu y jugando como jugamos. La humillacion estuvo ahi. La sancion de la fifa despues del partido en amsterdam basandose en imagenes de la tele y en conjeturas tambien fué humillante, ver como nuestro capitan no ha defendido al equipo, no ha celebrado goles o su actitud desde que ha perdido la titularidad tambien. Pero una derrota 2-1 frente al Atleti? humillante? de qué? Bueno, luego esta la humillacion suprema, esa seria insoportable, inimaginable, inconcebible no solamente para el Madrid, pero tambien para cualquier otro club con un minimo de orgullo y amor propio, que seria palmar en semis de Champions por 7-0. Pero eso, ni nosotros, ni nuestros nietos, ni los nietos de los nietos y asi succesivamente, lo veremos jamas. O si?

132 Nipper, día

Buenas tardes, desde las puertas del averno, que deben estar aquí en el sur, con esta caló. Con el desapasionamiento que ya prometí al final del curso pasado, visto lo visto con el motín del Caine, sigo preguntándome lo del estúpido spot de tv, ¿a qué huelen las nubes? que traducido al jurgol equivale a qué juega el Madrí. El equipo, de momento está más perdio que la paga extra de junio del año pasado. Perdido el modelo del año pasado, diseñado para lo que teníamos, una bandada de búfalos con espacios, se nos ha desactivado todo, el búfalo cafre ya no está triste, es que ya no está y si acaso está mosqueao porque le traigan competencia y el resto...quién sabe andestán. Pérez tiene un problema de química, y es que periódicamente los elementos del vestuario, se crecen y se apoderan del club e imponen las reglas. Esto no sería grave de tener una junta directiva seria y un presidente demasiado calmo, vamos un asunto de exhibir los cojinetes y dejar claro quién los tiene más grandes. En su momento, el Barça lo tuvo claro con el motín del Hesperia y no le salió del todo mal. Pero en el caso del Madrid, con tantos Malomos Mamas, Trincobertosgomez, anunciantes de chorizos nunca mejor escogidos y demás comedores y mejor bebedores a costa del invento, la solución es difícil. En la época en que la LOGSE aún no se había perpertrado, nos desasnaban con una materia hoy imposible, Historia de España y nos contaban la leyenda aragonesa de Ramiro II El Monje, al que se revolvieron sus nobles, los Ikeres, Sehjios, Cristianos de la época y haciéndoles ir a Huesca puso sus cabezas. que previamente separó de sus soportes, a modo de campana para que su repique se oyese en todo el reino. Mano de santo y adiós revuelta. Aquí, don Floren lo tendría fácil. Cuando rodara la cabeza más limpia y menos entrenada del vestuario, los mushashos darían un voto a brios y como la fiel infantería española que nunca retrocede, daría media vuelta y avanzaría rápido.Floren que con el navidú no se juega

133 UltraCab, día

Hace unos años el atleti luchaba con el barsa más o menos cara a cara por ser el segundo de España. Hoy consideran humillarnos ganarnos una final de copa. ¿Qué le ha pasado a esa afición? Si no estoy muy mal informado, el bayern tenía unos 150 kilos de presupuesto y ganó el triplete. Pero claro, no tienen la mentalidad de equipo pequeño que por alguna razón tienen tantos aficionados del atleti. Parecía que el Cholo podía y quería cambiar eso, por eso me cuesta entender declaraciones como las del otro día.

134 UltraCab, día

Mojama: argumento curioso el tuyo. Para empezar aseguras que es menor la alegría de ganar el segundo mundial que el primero. ¿Y cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que a los alemanes les hubiera hecho menos ilusión ganar su ¿quinto? mundial que a nosotros el primero? ¿Es que no celebraste como un loco la Segunda eurocopa que ganamos? Pues seguramente sí, porque quizá no recordabas o no habías nacido para la primera. ¿No es lo mismo que pasó con la 7a copa de Europa? Para muchos madridistas fue la primera que vimos. Y cuando ganemos la 10a será la primera que vean muchos otros... Y la primera q veamos en demasiado tiempo el resto. Pero es que además el atleti ya ha ganado casi todos los trofeos importantes... O sea que si eliges ese argumento para ser del atleti... Mal vas.