Menú

El equipo de moda

De un tiempo para acá, y coincidiendo muy probablemente con el Mundial que ganó España y que nos volvió algo pedantes y un poco horteras, el periodismo deportivo patrio se suele mostrar muy despreciativo con los rivales tanto de la selección como de nuestros clubes punteros, especialmente con los del Real Madrid y el Barcelona, que según algunos deberían ganarlo todo siempre. Olvidamos que al fútbol se juega contra alguien, y que ese "alguien" no tendrá ni tanto presupuesto ni jugadores tan extraordinarios pero prepara el partido durante toda la semana al menos con la misma profesionalidad. Ayer, tras el empate a uno de Anoeta, se me llevaban los demonios oyendo a unos y a otros afirmando que el Barça había jugado muy mal; no es cierto, o al menos no lo es del todo: la Real Sociedad jugó magníficamente bien.

La Real de Eusebio es el equipo más en forma ahora mismo. Le pegó un baño al Atlético de Madrid, al que ganó por 2-0, y anoche le dio otro al todopoderoso Barcelona, que si no acabó agachando la cerviz fue única y exclusivamente porque Gil Manzano (o su juez de línea o el cuarto árbitro o quien fuera) anuló un gol absolutamente legal a Juanmi, que enganchó el rebote de un chutazo de Carlos Vela al larguero en posición claramente reglamentaria. Como la jugada no ofrece dudas, Juanmi estaba nítidamente por detrás del defensa culé y el asistente sólo tenía que ocuparse de esa posición, vuelven a surgir una vez más todas las dudas del mundo acerca de los arbitrajes que le tocan al Barça, que, con el reglamento en mano, podría irse fácilmente a los diez u once puntos de distancia con respecto al líder de Primera, el Real Madrid.

Tiempo habrá para hablar del partidazo del sábado. Hoy quiero decir que lo que vi anoche me gustó, me gustó muchísimo. Centrado, Iñigo Martínez me parece un defensa descomunal; Zurutuza es buenísimo, como Carlos Martínez y Oyarzabal; Illarramendi se parece cada vez más al futbolista que fichó el Real Madrid y que aquí simplemente desapareció dejando en su lugar a un primo hermano de Motrico muy semejante a él; de Vela ya está dicho todo, siempre tuvo muchísimo talento; Xabi Prieto es el pegamento, Rulli un portero magnífico y Willian José las caza todas al vuelo. Al equipo de moda, por cierto, le ganó el Madrid, que nunca juega a nada y suele hacerlo además contra nadie, por 0-3 en el arranque liguero. La Real es el equipo de moda y Eusebio ya suena para el Barça... otra vez.

Herramientas

142
comentarios
1 vfawkes, día

Ganar es un placer...genial... zizual: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/11/engordando-el-record.php Y este va, de nuevo, en esta ocasión dedicada al honorable sarinero: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/11/y-llego-el-dia.php

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 IMBODEN, día

¿Podio?

4 albertri, día

La verdad es que vi el partido y la Real Sociedad me gustó muchísimo jugó muy bien al futbol y la Farsa no podía ni con las botas. Debe ser que ahora los batidos son light porque los otros ya no llegan... En cuanto al arbitraje, no me gustó fue "sibilino" pero siendo sinceros la jugada del gol anulado es muy muy difiil de arbitrar ahí lo siento pero Y ME DUELE DECIRLO son de esas jugadas en las que hay que dar el beneficio de la duda al arbitro. Eso si ha habido dos golees en fuera de juego de la Farsa en esta liga que han sido ERRORES INEXPLICABLES, vamos que un linier y un arbitro de primera división en España no cometerian jamas ni aunque se diese esa jugada 1000 veces, pues se equivocaron dos veces y a favor del mismo. Vamos que llevan 2 de 2 cuando lo lógio sería un fallo cada 100 jugadas de esas. Eso si es para sospechar lo de ayer pues sinceramente es muy complicado de arbitrar. Pero que pasa on los arbitros y la Faarsa lo mismo que con el pastor mentiroso, que siempre decia que viene el lobo y era mentira, pues aquí, hay tantos "errores" fasos a favor de la Farsa que cuando hay un Error admisible NADIE SE LO CREE Se darán cuenta los culegiados que esto les perjudica y mucho????

5 Apoint, día

Del hilo anterior: Setecaba, en el fuera de juego no pitado al Barça aún tiene más excusa el árbitro, ya que en directo puede incluso parecer que el balón viene del defensa.... la del gol anulado es mucho más gorda, pq como dice Juanma, ahí el linier solo tiene que mirar eso. Asoro, sí, Messi tuvo una y la enchufó, con bastante fortuna por cierto, ya que su remate atravesó un bosque de piernas. Lo que pasa es que CR7 mete tres contra el Atleti, y se le cuestiona, pq uno es de rebote, el otro de penalti y el tercero de empujarla, pero no se habla de todos los desmarques que hace y todo lo que intenta. En cambio, Messi se acaricia los nísperos 45 minutos contra el sevilla, juega una buena segunda parte y es el mejor del mundo y valeya!!! Pues eso cabrea. El partido de ayer de Messi es indecente, si fuera culé me cabrearía muchísimo... imagino que eso es lo que le critican los argentinos cuando juega con la selección. Ayer no hizo absolutamente nada, pero marcó la que tuvo, porque es muy bueno... pero creo que eso ya no lo duda nadie, no? Yo espero que el sábado siga deprimido, soso, abúlico, y que no tenga ninguna, y que además no de un pase bueno,...a ver si hay suerte. Tampoco me importaría qeu nos metiera 3, si nosotros somos capaces de meterles 6.

6 mrsambo, día

DESPERTAR, porque en ocasiones es mejor seguir dormidos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/despertar.html DEADPOOL (2016) Última Parte. Humor, desfase y violencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-deadpool-2016-ultima-parte.html DEADPOOL (2016) 1ª Parte. El superhéroe macarra e irreverente, follador y violento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-deadpool-2016-parte-12.html

7 IMBODEN, día

sete, Les llamaban así porque sustituyeron la armadura por abrigos de cuero rígido, que le paraban las flechas. Lo alucinante es que un único regimiento de dragones defendió con éxito 3.000 km de frontera durante 300 años, dudo que se pueda encontrar algo así en la historia. Con su rodela pintada con el escudo de Castilla y gritando al cargar, Santiago y España, sirvieron fielmente hasta 1821. Un saludo

8 rey1952, día

En el partido del Sábado hay tres desmarques de Cristiano, uno de ellos en el gol, que quienes le critican con dureza deberían mirarse. No todo son goles, quien hace un gol puede ser suerte o que pasaba por allí, pero quien hace muchos goles es por algo.

9 josemp, día

Siguen pues la ayudas arbitrales al más que un club. ¿Y la Real? Más Real que nunca. saludos “En la muerte de Fidel, Tiranosaurus Rex, la Dignidad de los gusanos, ¡viva Reinaldo Arenas!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 sarinero, día

Sir vfawkwes, ya leí el artículo ayer. Y me parece perfecto, así como las manifestaciones de júbilos de tantos y tantos cubanos que han visto truncada su vida de algún modo por la dictadura castrista. El DEP que le dedico no es por tocar los cataplines. Y espero que no moleste a ningún cubano. Por eso luego completé el mensaje con un ¡viva Cuba libre! que es realmente lo que siento más allá de mi cristiana reacción ante la muerte de un semejante, que, por qué no decirlo, fue admirado por mi durante mi revolucionaria juventud.

11 manoIe47, día

masorcon paentro muahahaha

12 IMBODEN, día

totalmente de acuerdo, cacas, pero al Barsa Y no fue mayor por el árbitro... juas, juas, juas

13 HIMEKAMI, día

Tiene toda la razón Sr. Rodriguez. Ayer al Barca le dieron un revolcón de los que hacen época, le ayudó la suerte...y el árbitro. Justo los dos factores que no ayudaron contra el Málaga. No fué excusa entonces pero dejemos tranquilos a los árbitros, no le parece?

14 Ganar, día

El gol anulado ayer a la Real Sociedad es de traca y demuestra lo que pasa con los arbitrajes al Barsa en nuestra liga, en cuanto que los partidos se ponen mal para el Barsa a los arbitros y sobre todo a los lineas les entra un pánico que les hace dudar en casi todas las jugadas y en la duda y con el ataque de histeria pues a favor del protegido.

15 Ribo, día

Debe de ser jodid-o para los equipos, enfrentarse al equipo del régimen, al equipo de Villar, Gaspart y Arminio y sus çulegiados y villárbitros, sabedor de que te toca ser asaltado y robado por el equipo de la esquina sí o sí, semana tras semana y a callar.. Toca sufrir el vasallaje típico del muy humilde y honorable Màs que un Çlub.. El otro día contra el Málaga 7 minutos añadidos, ayer gol mal anulado a la Real Sociedad... Me temo lo peor el próximo sábado!!!

16 codex, día

Un horror el partido del RM, no nos vamos a engañar...pero ganamos. Es que para ganar, te tiene que acompañar la suerte. Ayer al Barcelona le acompañó la suerte y esa otra "suerte" que suele acompañarle a ese equipo de manera especial, ese tipo de suerte que a nosotros nos acompaña mucho menos. Estoy de acuerdo con que een el gol anulado, era difícil verlo, era muy "fino", pero es que para eso les pagan: para que lo vean y, si no lo ven, aun dando por cierto que es un fallo, que no hay dolo, debería su organización dejarlo unas cuentas fechas al fresco y mandarlo al optómetra, por si hay fallo físico. Y el sábado EL partido a una hora fastidiosa, tarde para desayunar, temprano para el aperitivo. Me da que esta vez vamos a sufrir mucho menos que otras veces, Por desgracia como adivino...al paro.

17 Ribo, día

Caaaaacas,te echan de menos en Fans..

18 vfawkes, día

Sarinero, a mi me pareció muy equilibrado el DEP, la pausa, para que algunos cocinaran a gusto la intención, y el "viva cuba libre". Consideré perfectos tanto los textos como la cadencia, y es por ello que creí que debía dedicarte el enlace, otra vez. Lo que hiciste se resume con una palabra: elegancia, algo que, desgraciadamente, no abunda por aquí.

19 Ribo, día

Su Majestad Don Felipe, viajara a Cuba, a las exequias del tirano..

20 ayer, día

Imboooooo Yo más q frontera veo unos territorios extremadamente permeables y de fácil acceso a lo largo del curso de grandes ríos como el Arkansas, el Rojo y el Bravo del Norte. Lamentablemente, ni España primero ni México después pusieron recursos militares suficientes para ejercer una soberanía efectiva sobre un territorio enorme y alejado de centros de poder y demográficos importantes. Pasó lo q tenía q pasar dada la pujanza de otra joven nación. En el 36 se perdió Texas y el 48 todo el Sudoeste más la Alta California. Queda, eso sí, una herencia cultural tan antigua como indeleble. Para colmo de bien, la apuntalan los propios norteamericanos de la zona, q la tienen a gala, y el flujo continuo de entradas de hispanohablantes.

21 setecaba, día

Viendo ayer a la Real, me saltan un par de dudas. ¿No soltamos un poco precipitadamente a Illara?¿No hubiera sido un buen sustituto de Casemiro? Ya que tuvimos que devolver a Illara, ¿no podíamos haber pedido a Carlos Martínez? No puede ser más caro que Danilo, y las diferencias... El Farsa implosiona poco a poco, se están fundiendo la pasta en las renovaciones y en los fichajes fallidos. Robert realmente es un agente al servicio de Floper. ¿Qué diríamos hoy del Madrid si nos hacemos un Anoeta? Pues eso. Buen lunes compañeros.

22 rohudi, día

Muy buenas, lo primero antes de nada, mandar un fuerte abrazo a cubano y otro a marc. ***** Dicho esto, os dejo este demoledor párrafo que leí hace un rato dedicado al podrido sistema arbitral de La Liga a cuenta del partido de ayer del FCB contra la Real. https://s21.postimg.org/s21a25kk7/Screenshot_2016_11_28_11_56_59.png Con la cantidad de antiflorentinistas que escriben en este blog, me sorprendió que nadie recordase hace dos días la efeméride que supuso el gran agujero negro de toda la etapa presidencial de Florentino: 26 de noviembre de 2004. Fecha del colapso gravitatorio de nuestra estrella madrileña, y origen de un proceso cuyo fin último sería la contracción del Real Madrid hasta un volumen cero (rohudicolás copérnico, astronomus matritensis, jeje). Siempre que se mencionan los desmanes federativos acaecidos desde tan infausta fecha, se nombra al hdp Villar y su secuaz Sánchez Arminio, o la traición de voto de Laporta. Pocos mencionan, y por eso me parece tan importante el párrafo señalado antes, al peor de nuestros enemigos, al capo supremo, aquel que consiguió modificar mediante chanchullos diversos más votos para la reelección de Villar, Juanito Gaspart. Voy con ello en el siguiente comentario.

23 rohudi, día

Hechos contrastables de la actuación de Gaspart, nada de conspiraciones ridículas y sin sustento que no pueden demostrarse: - Cómo influyó en la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para la reelección de Villar, enviando a votar a empleados de sus hoteles (aviso, está en catalán): https://s13.postimg.org/awk086g53/IMG_20161128_130635.jpg - Cómo contrató trabajadores de una ETT por 18€ para votar en las elecciones a la FCF en marzo de 2005 (ya era vicepresidente de la FEF), anuladas posteriormente por el fraude evidente del voto delegado: https://s16.postimg.org/mny6dvavp/IMG_20161128_130256.jpg Todo viene recogido en este artículo (ya dije antes, está en catalán pero se entiende bien): http://www.ara.cat/esports/que-futbol-catala-descobrir-democracia_0_1313868603.html?_ga=1.93211037.1262811750.1480333521 Estas acciones mafiosas le supusieron de premio a Gaspart una vicepresidencia a la FEF del recién reelegido Villar. Vean también la composición de antimadridistas de esa "nueva" Federación (anti) Española. http://futbol.as.com/futbol/2005/01/27/mas_futbol/1106780409_850215.html

24 rohudi, día

Dejo por comentar la asamblea del comité de árbitros de primera y segunda división celebrada al poco de ganar Villar (volveré a ampliar el tema). Resumiendo mucho: los árbitros solicitaban mejoras en el convenio, algo que contó con el apoyo de Gaspart y la negativa de La Liga. Sánchez Arminio señaló a Florentino como máximo responsable de esta negativa, quedando Gaspart como el único defensor de los árbitros. De aquellos polvos... Ahora pregunto a los antiflorentinistas: - ¿De verdad creéis que cambiando a Floper van a solucionarse los problemas con la Federación? Es decir, ¿estáis seguros que con otro presidente en el RM se acabaría con esta mafia? - ¿La sola muerte de Castro puede tumbar todo el sistema comunista de Cuba? ¿Un cambio de gobierno en Andalucía podría propiciar el desmantelamiento de la corrupción generalizada auspiciada por los socialistas y el entramado de favores tejido en sus instituciones? ¿Lo mismo aplicado a los nacionalistas de Cataluña o Vascongadas sería posible? Saludos a todos los buenos que por aquí escriben y de los que tanto aprendo.

25 BbFisher, día

Amigo Apoint, vuelve a mirar el gol de Messi de ayer. El bisque de piernas estaba a más de cinco metros de donde se encontraba el. Más solo que la una, recibió el balon de Neymar en el borde frontal del área, lo controla, sin oposición alguna, avanza y tira desde casi el punto de penalty, fusilando a Rulli que no puede hacer nada, vendido como le había dejado su defensa(?) en esa ocasión. Sobre el gol anulado, ¿difícil de apreciar? El jugador de la Real está más cerca del asistente y sin nadie que le obstaculice la visión. Y, Piqué, está, como poco, un metro más cercano a la línea de gol. Más difícil de ver fue el fuera de juego inexistente que señalaron a Zurutuza, en la primera parte, cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. Y, más fáciles de apreciar, los dos fueras de juego reales que no señalaron a la farça, uno en cada tiempo y, pocos minutos después cada uno de los sí señalados a la Real. ¡Qué curioso! ¡Cuatro errores graves de los árbitros asistentes y, los cuatro, a favor de la farça! Lo siento pero, no creo en las casualidades, sobre todo, cuando se producen tan frecuentemente y, siempre, en el mismo sentido.

26 pulgaric, día

el emérito Juanito Bobón y Bobón homenajeando en Cuba al genocida tirano Castro. ¿Qué hemos hecho los españoles para padecer un hijpvta semejante de rey durante casi 40 años? Con esta casa real no vamos a ninguna parte. el hijo es igual o peor. Ya se encarga de adoctrinarle la bruja leticia.

27 manoIe47, día

pulgaric nesesita un esorcismo

28 Jaqueta, día

Estoy de acuerdo, el cruffista Eusebio le pegó un repaso memorable al Barça, jugando con el estilo que ha hecho del propio Barça un modelo a seguir. Ocurre que el Sporting de Gijón arrinconó al Real de Madrid en su propio campo y me extraña que el penúltimo raulista hable tanto del ridículo de su eterno rival y pase por alto lo sucedido en el Bernabeu.

29 manoIe47, día

los madidristas istamos olgullosos de comelnos mojones como contlal esporting jugamos un mojon pelo somos felises asina y cliticamos al barselona pol depolte

30 manoIe47, día

Ojocuidao con Ribo noes el plimel bolog enque ase delas suyas piligro piligro

31 IMBODEN, día

Por deporte no, por mantas, que tampoco juegan a nada Son casi tan memos como tú, cacas Nosotros al menos ganamos...

32 codex, día

Pues no, el Rey de España no viaja a Cuba a las exequias del sátrapa. Viaja el Rey emérito y, para dejárselo claro al indeseable faltón, que se permite insultar de la manera más zafia y grosera al Rey emérito y al Rey de España, decirle que D. Juan Carlos acude comisionado por el gobierno de España que es quien le envía y, segundo, que se meta la bilis por donde le quepa, el Rey emérito ha hecho por España en un día de trabajo que usted en veinte vidas que viviera. Por último, deplorar que Libertad Digital permita que gentuza insulte de semejante manera a los Reyes de España. Que asco. No soy en absoluto monárquico, pero mientras en España exista la monarquía como expresión suprema de la soberanía nacional, cabe toda la crítica política que se quiera hacer, pero jamás la bajeza, el insulto. Nada más cierto que aquello de que los extremos se tocan.

33 manoIe47, día

pulgaric malchate daqui maleducao sinvelguensa

34 ayer, día

Comprendo, códice, que te molesten las expresiones del pulga. Yo ya tengo el pecho hecho a ellas en cuanto a la forma. Respecto del fondo no necesité gran adaptación, pq lo que, con toda la brutalidad que quieras, afea al rey emérito el pulga, se lo afeamos muchos otros con otro tono pero igual convencimiento. El viejo rey ha hecho más por sí que por la nación. En otro lugar donde no hubiera gozado de la casi ilimitada protección de la política y los medios se habría tenido que marchar mucho antes y de mucho peor manera. No digo yo que no haya tenido aciertos y haya representado a España con indignidad, pero las sombras han sido muchas. Lealtad al rey sí, pero crítica también. Téngase en cuenta además que la soberanía reside en el pueblo español, no en el rey, que es 'solo' el jefe del Estado, y que la corona es una de las instituciones del régimen del 78. Don Felipe me causa buena impresión en el cargo. Grandes pruebas lo esperan a la vuelta de la esquina. Yo le deseo la mejor suerte al servicio de la nación.

35 llull23, día

Estando a 6 del FCB no estamos para tirar cohetes , el partido del sábado ante el sporting es calcado a tantos otros jugados esta temporada en el Bernabéu , partido en que hemos dejado jugar al rival y al final acabamos sufriendo en todos aunque en algunos saliera cara (Celta, Sporting Portugal, Atlethic,Sporting Gijón) , o saliera cruz (Villarreal , Eibar, UD Las Palmas) éste último a domicilio, ZZ no ha sido capaz de cambiar estos hábitos y dudo mucho que revierta la situación. Este Madrid es mucho mas "fiable" en situaciones en los que a priori nos van a dar "pal pelo" , véase Dortmund (para mí el mejor partido de la temporada) o el Calderón , por lo tanto sino fuera por CLOS GOMEZ estaría trankilo cara al sábado pero estando el aragonés de por medio me temo que acabamos con 10 y palmamos en el bronx nou.

36 rey1952, día

Al cubano Felicidades cubano aunque sólo sean a medias pues aún queda el hermano alimentando tragedias de sátrapa y tirano. En este momento estoy escuchando a Gloria Estefan en Mi Tierra.

37 ayer, día

Paniiiiii Hace mucho q no te pido encuesta, y así voy a seguir de momento. Se me ocurre, sin embargo, con relación a don Jan Carlos, q citemos alguna actuación a nuestro entender brillante de su largo reinado. Empiezo yo: 1. Mandar callar a Chávez en defensa de la honorabilidad de España y su expresidente.

38 rey1952, día

- No se pueden hacer chistes sobre mujeres, pues te pueden acusar de machista. - No se pueden hacer chistes sobre negros, pues te pueden acusar de racista. - No se pueden hacer chistes sobre maricas, pues te pueden acusar de homófobo. Sólo si eres podemita, puedes hacer chistes sobre mujeres lisiadas por el terrorismo.

39 ayer, día

Pulgaaaaaa Tú si quieres cita en cambio las judiadas del monarca. Igual te secundo yo con alguna.

40 UnGusano, día

El sr Rodriguez escribirá sobre lo que quiera y como quiera pero me hubiera parecido muy interesante que su blog de hoy fuera exclusivamente un reconocimiento de los rivales, que habiendo jugado contra los grandes equipos, se distinguen al hacerlo. Por su juego, por su técnica o por su intensidad y pasión. Para el Madrid y el Barcelona la fecha de este fin de semana ha sido un calvario casi completo. Sus antagonistas se han ganado un buen reconocimiento. Hoy hubiera sido oportuno.

41 ALMP, día

Hola a todos. Ya llueve menos, laboralmente hablando, hasta me puedo permitir algún comentario entre semana. Juan Carlos I: Para mí, su principal defecto es que se tomó de forma literal el consejo de su padre, aquello de ser el rey de todos los españoles. Me explico: Es por supuesto encomiable el intento de mostrar cariño a la izquierda, y hasta comparto y apoyo su sobreatención a la misma, dejando un poco de lado a la derecha. Ya nos dijo Jesús que El vino a convertir a los descarriados, que a los otros no les hacían falta los milagros. Hasta ahí bien. Peroooo: Hay "españoles" que sólo lo son de DNI, que han trabajado incansablemente, desde 1977, en pos de la destrucción de España. No estoy hablando de los que tienen otra idea de lo que debe ser España, que eso es legítimo, sino de comunistas, podemitas y secesionistas, para los cuales la única España debe existir en los libros de texto, y aun ahí mienten. Una vez pasado el idilio de la Santa Transición, que decía Umbral, y una vez concedido y despreciado el beneficio de la duda, el Rey no debería haber perdido ni un minuto ni una sonrisa con los enemigos de La Patria. Debería haberse limitado a los más estrictos mínimos del protocolo institucional, y aun eso solamente mientras los otros los respeten también. ¿Que los diputados comunistas se niegan a levantarse en el Congreso ante la entrada del Rey? Bien, que luego los reciba SPM durante la ronda de consultas. Y así sucesivamente. Mención especial merecen aquí los comunistas, CiU, o como cogno se llame ahora, y el PNV, no por antiespañoles, que en eso no están, desgraciadamente, solos, sino por felones. Todos ellos aceptaron de buen grado la Monarquía y la Bandera Nacional, con el PCE hasta llegándolas a jurar públicamente, y ya sabemos todos lo que dicen ahora. A estos tres, sostengo, que el Rey no debería ni recibirlos, por mentirosos y faltos de honor. Sigo II

42 Chachi, día

Para equipo de moda el ManU 2016/17. Amazing

43 aocin, día

Amigo Ayer, iba a poner una maldad en tu encuesta pero solo te saludo y mando un gran abrazo a Cubano y a los buenos que al final es lo que cuenta.

44 ayer, día

Bien visto, rex. Imagina: chistes sobre lesbianas negras de piel, pero rojas de ideas, lisiadas por el terror. Luiiiiiis Saludo tu irrupción.

45 ayer, día

Ocíiiiiin Esto es una putada. Ya q entras, da de comer unas migajas a mi alma q te extraña. Reconsidera.

46 rey1952, día

Para defender a los árbitros, o quizás más bien para defender al Farça que a los árbitros, hay quien sostiene que la jugada del gol anulado a la Real es difícil de ver. 1º) De haber sido al revés dudo que hubiese sido tan difícil de ver. 2º) Lo de la dificultad es una mentira piadosa, el línea como mucho podía tener dudas y ante la duda se debe dejar seguir. No vi el partido Farça-Málaga, pero vi en el reportaje dos cosas que le favorecieron y una que no le perjudicó. - La expulsión de Llorente. Reglamento Farça. - La prolongación del partido. Reglamento Farça. - Gol anulado a Piqué. Yo veo fuera de juego.

47 rey1952, día

En honor del cubano y de todos los cubanos que han sufrido y siguen sufriendo las tropelias de los dictadores Castro https://www.youtube.com/watch?v=WWAWQmhqWGo

48 ALMP, día

y II Pienso que Juan Carlos I antepuso la tranquilidad, SU tranquilidad personal, a corto plazo a los intereses a largo plazo de España. Por seguir con la Biblia, eligió el camino fácil antes que el difícil, y compró las buenas caras que Pujol y compañía le dedicaban a un precio muy alto, la dignidad y buen nombre de España. Porque ese es el precio. Claro que Juan Carlos I no les ha dejado a los secesionistas desterrar el castellano de las escuelas, ni ha puesto etarras en los ayuntamientos, ni etc etc, eso no es culpa suya. Pero de lo que sí ha sido el máximo esponente es del servilismo que llevamos cuarenta años practicando con los secesionistas, y ofrecernos un ejemplo a seguir sí estaba en su mano. Los secesionistas se han pasado cuarenta años viendo como cualquier insulto, cualquier desplante, y cualquier humillación es correspondida con más claudicaciones, con más servilismo, con más subvenciones, con más genuflexiones. ¿Quien pararía de insultar, si a cada insulto te invitan a otra copa? Eso sí estaba en manos del Rey cambiarlo, o cuando menos contribuir a cambiarlo. Si el Rey hubiera dicho, en algún momento, "hasta aquí"; si se hubiera negado a promocionar personalmente con sus contactos en el extranjero cualquier cosa que le llegaba desde Cataluña; si se hubiera negado a recibir a políticos que subvencionan quemas de su retrato; si se hubiera levantado de las mesas empresariales donde se estaban dando discursos contra España; quizás la opinión pública hubiera exigido más firmeza de los gobiernos contra el separatismo. Ese es mi problema con Juan Carlos I, no las chorradas de Botswana o lo de Corinna, que eso, con un poco de perspectiva histórica, es el pan nuestro de cada día entre la realeza. Juan Carlos I ha comprado pan para hoy a costa de hambre para mañana, y pienso que la Historia, o la poca que quede no envenenada por el antiespañolismo, así le juzgará. Saludos,

49 rey1952, día

Agárrense los machos madridistas que el sábado les puede dar un colapso. Ahi es nada: Pita CLOS GOMEZ.

50 ALMP, día

Exponente, cullons.

51 Keyser_S, día

Rey1952, en el gol anulado a Piqué, éste parte en línea con la defensa y dos compañeros suyos están adelantados. Una jugada que sí es confusa. Nada que ver, se pongan como se pongan, con el gol anulado a la Real Sociedad ayer. Coincido en el resto de lo que expones.

52 Asoro, día

- BbFisher, Messi se encontraba alejado del área en la jugada del gol, y es por eso que la defensa realista, equivocadamemte, pasa de él. Pero llega corriendo y remata. Básicamente, hace lo que CRonaldo en muchos casos. ¿Mérito? Estar ahí; y no enviar a la grada un balón que otros suelen fallar (por mucho que parezca fácil; y si no, que se lo cuenten a Granero). - Jaqueta, "me extraña que el penúltimo raulista hable tanto del ridículo de su eterno rival y pase por alto lo sucedido en el Bernabeu." ¿Te extraña? No entiendo. ¿O es que JMR ha actuado alguna vez de manera diferente? -ayer, estabas brillante hasta llegar aquí: "la soberanía reside en el pueblo español". Ja, ja -lo que, en tu tierra, se dice "ya, ya..."

53 ALMP, día

Desde (des)Gracia Redondo a Clos Gómez, manda gónadas que los mejores ejecutores de Villar tengan que ser casi siempre aragoneses. Vergüenza. Ya entiendo que a todos vosotros os da igual, pero cada uno barre para su casa.

54 Asoro, día

ALMP, ¡Pues claro que el rey tiene que recibir a todos! O dimitir. El rey no está para arreglar la incoherencia de que cierta gente se siente en Cortes. Salvo que fuere un rey de verdad, con mando en plaza.

55 ALMP, día

2. Tragarse todos los bodrios de deportes de Barcelona 92. Sospecho que lo único que salvó de los pitos al Himno en alguno de esos eventos fue su presencia, que en 1992 todavía había algunas lineas rojas que los secesionatas no se atrevían a cruzar.

56 aocin, día

Es que estoy decepcionado con todo lo que pasa en esta mi querida España. Aqui hay que ser un impresentable, o pon el sustantivo que quieras, para ser admirado. Si eres una persona normal, date por jodido. Hasta el 23F yo tenia los ojos tapados, pero a partir de esa fecha, el emérito perdió todo para mi. Hay dos fechas clave en mi vida, por supuesto para mal (23F y 11M). Ahora soy peor que Sto. Tomas.....si no meto mano en lo que sea no me lo creo. Sigo leyendo atentamente a los buenos, cada dia, y ya solo entro cuando el baso rebosa. Del futbol ya no digo nada (los señoritos solo juegan cuando quieren) aunque sigan sin peder y yo contento por eso. Hala Madrid y nada mas (de verdad)

57 ALMP, día

Asoro: No. La democracia no es un conjunto de derechos, es un conjunto de derechos y deberes, y el Rey podría haber contribuido a hacerlo notar. Si el partido o el individuo X no cumplen con sus deberes institucionales, no pueden exigir sus derechos. El que no quiera jurar la Constitución sin aditamentos chulescos tipo "por imperativo legal", que renuncien a su acta. El que no quiera respetar la figura del Rey en actos institucionales, que no sea invitado a ellos. Y así todo. Ya vale de criar niñatos consentidos y déspotas, como son todos los niños si no se les educa. Nada es gratis en esta vida, y ya va siendo hora de que algunos se enteren. Si quieres protección de la Ley tienes que cumplirla, y si quieres que la Corona te muestre afecto, tú tienes que mostrárselo a ella.

58 aocin, día

No me extraña que el VASO rebose....perdón

59 ALMP, día

Vaya día llevo. El que no quiera que RENUNCIE. Exijo que alguien me de algo a copiar mil veces, como poco. Ñordis, ¿Te animas?

60 manoIe47, día

desde aqui guelo tu ñordo

61 rey1952, día

De la ida a Cuba del Rey Emerito. Yo creo que el gobierno ha medido muy mucho la representación al funeral. Por tratarse de los funerales de un dictador que ha matado y hecho morir a muchas personas no envía una representación de primer nivel, pero la situación en estos momentos de Cuba (Raul ya tiene sus años), requiere estar ahí a la expectativa del futuro. También hay empresas españolas en la isla y eso hay que cuidarlo. Además los países no son una persona, y por cuestiones de diplomacia no pueden permitirse ser tan impulsivos como Pulgaric, por ejemplo. Juan Carlos va comisionado por el Gobierno y por tanto, en este caso, huelgan los insultos a su persona. Epitafio a Fidel Castro "No D.E.P."

62 ALMP, día

Muy mal, ñordis, esperaba más ingenio de tí. Pero órdenes son órdenes, me pongo a ello.

63 ALMP, día

Pienso que el único epitafio posible para Castro es: Que tanta Gloria encuentre como Paz deja. Supongo que esa izquierda que ensalza a Cuba como el Paraiso Terrenal estará de acuerdo, y desde luego que desde la derecha estamos de acuerdo. Ayercicooooo.

64 blanes, día

Ciertos comentarios sobre Juan Carlos I, me llenan de asombro y sobretodo los insultos. A éste Señor me parece que lo nombró su heredero un tal F.F.B. y nadie dijo nada. En cuanto al término secesionista me gustaría que los que lo diecn con tanta facilidad, se dieran una vuelta por Catalunya haber si todo lo que se dice y escribe es verdad. Yo estudié en castellano, el catalán estaba prohibido y sólo lo hablabamos en mi casa, me he sentido toda la vida barcelonés,catalán,español y ciudadano del mundo, me gusta más sumar que restar, creo que dos se entienden si se quiere pero hay que tener voluntad de hablar, por cierto si venis en coche tendréis que pagar porque nosotros no tenemos autovías y la N-II pasa por dentro de los pueblos y es de un sentido, eso os dará explicaciones Marc. Si yo tuviera un grupo de Empresas (Comunidades) procuraría invertir en las más rentables para así poder ayudar a las más pobres NO EXPRIMIRLAS. Bueno perdonad la paliza. En cuanto a futbol, al Barça nos regalaron un punto, el gol fué clarísmo, tenemos el medio campo que dá pena y la MSN siempre están en fuera de juego, enfin esperemos que el Sábado se espabilen

65 blanes, día

Ah se me olvidaba gracias a las Olimpiadas, Barcelona se abrió al Mar y es la ciudad maravillosa que es hoy APESAR DE LA DESGRACIA DE LA ALCALDESA COLAU

66 ALMP, día

Blanes, No nos vamos a poner de acuerdo, pero mi madre es de un pueblo de al lado de La Bisbal, la del Ampurdán, de los que ya tenían alcalde de ERC en 1985, cuando las cosas no eran lo que son ahora. Llámame lo que quieras, pero desconocimiento te aseguro que no es. Y sobre lo de siempre, en casa tengo un libro de 1957 sobre La Busca y la Biga barcelonesas, publicado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en catalán. No es que se tolerase el catalán, es que se publicaba con dinero estatal. 1957. Con Franco, creo. Me pregunto, ¿Cúantos libros en castellano ha subvencionado la supuestamente democrática Generalitat? Aparte de los folletos de "Súmate", claro, la asociación de charnegos SECESIONISTAS de Rufián.

67 Stradlin, día

Que las autopistas o autovías en Cataluña sean de pago se lo tienes que agradecer a Pujol y sus "concesiones" del 3% entre otras cosas. El Estado ha dado y da mucho dinero a Cataluña durante décadas otra cosa es a donde ha ido ese dínero, es muy fácil echar la culpa al Estado y no al gobierno autonómico que ha dilapidado ese dinero en sus corruptelas, así que menos victimismo y mas mirarse uno mismo.

68 Stradlin, día

Por cierto, Juan Carlos I efectivamente fue nombrado por Franco como su sucesor, pero lo que no cuentas, que en el 78 la Constitución y su modelo de Estado fue aprobado por todos los españoles vía referendum.

69 blanes, día

¿Qué es eso de que el Estado nos ha dado mucho dinero? Ese es el concepto equivocado por parte tuya.Nosotros todo lo que pagamos es para la Agencia Tributaria Española (IVA, IRPF) por lo tanto nosotros aportamos mucho más de lo que recibimos en cuanto al Sr. Pujol y su p... familia, han robado pero no tanto como para no hacer autovías porque en Valencia y el Resto de España también han robado y está llena

70 panyvino, día

"Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional". El día de su Coronación como rey de España, el 22 de noviembre de 1975. Papel mojado.

71 Stradlin, día

La Comunidad que más aporta a la Caja única es la Comunidad de Madrid que es la más perjudicada, no Cataluña. El sistema de finaciación autonómico durante décadas a las comunidadades que más a favorecido es a Cataluña y Andalucía. Si Cataluña ha despilfarrado el dinero en sus chanchullos separatas en vez de infrastructuras no es por culpa del gobierno central, en el 92 toda España se volcó con Barcelona y Cataluña y como nos lo devuelven insultándonos y llamándonos ladrones entre otras cosas,así de agradecidos son.

72 rey1952, día

Asoro 54 Razón tienes que yo reino pero no gobierno. Así que en las más de las veces tengo que hacer lo que me mandan. ünicamente cuando me hacía alguna escapadita actuaba por mi cuenta. No seáis tan duros con nosotros la realeza, que los que no son realeza también hacen sus escapadas, que me lo ha contado el CNI. Por lo de recibir, os confieso que a algunos al recibirles, en lugar de darles la mano les hubiera dado una patada en la entrepierna, pero, la diplomacia es la diplomacia.

73 Asoro, día

ALMP, "El que no quiera jurar la Constitución sin aditamentos chulescos tipo "por imperativo legal", que renuncien a su acta." ¿Exige la ley hacerlo sin "aditamentos chulescos"? a) No lo exige: cumplen con la ley, no se les puede achacar nada. b) No la cumplen: su acta no es operativa. Y no lo será hasta que no lo hagan bien. El problema es que no se hacen cumplir las leyes (que bastante malas son ya algunas -especialmente desde ZoPenco- como para que no se cumpla las que hay). "El que no quiera respetar la figura del Rey en actos institucionales, que no sea invitado a ellos." ¿La ley obliga a respetar la figura del Rey? Pues que se haga cumplir. Pueden asistir, como tú puedes ir al cine, pero si te pones a pegarle al espectador deal lado te cae encima todo el peso de la Ley. Pero algunos se saltan la Ley, y no pasa nada. Ejemplo: final de la Copa del Rey. No es un acto institucional, y por tanto el Rey puede decir adiós muy buenas, y llevarse el trofeo de la mano. Y 2) por supuesto los que ofenden deben ser castigados. En definitiva: el Rey debe cumplir la Ley, y atender a todo partido legalizado (¿que no debería estar legalizado? Nuevamente un asunto legal). Si el partido, por su parte, no actúa legalmente, debe ser sancionado. Dice la Ley suprema que una autonomía será intervenida si no cumple. Pues, que yo sepa, hay más de una, pero ante todo la Catalana, que no cumple con su definición: un organo del Estado español. Así que debería ser intervenida. ¿Lo es? No. ¿Culpa? No del Rey, sino del felón de la Moncloa. "Si quieres protección de la Ley tienes que cumplirla" Pues eso. Pero aunque no se cumple, nunca pasa nada, porque la Justicia es una m. Y ahí sí que el Rey debería tener dignidad y salir a decirlo, y decir todo lo que los españoles desearían oir a su Trump-verdades. Con un par -pero no los tiene.

74 Asoro, día

Majestad de 1952, creo que la libertad de expresión es para todos. Con decir lo que la censura trata de evitar, conseguiría más que gobernando. Aunque ahora ya es demasiado tarde: la estupidez se ha cronificado.

75 rey1952, día

Cataluña debe ocupar toda España. Lo digo porque yo me he encontrado autovías de pago por todas partes. Ergo si sólo hay utopistas de pago en Cataluña, entonces Cataluña es España. Que bonito! Por cierto, en el año 74 yo he conocido catalanes a quienes les costaba enorme trabajo expresarse en español, ya que, la mayor parte del tiempo hablaban en catalán y cuando tenían que hablar con gente que no sabía el catalán tenían bastante dificultades.

76 Stradlin, día

http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20160721/141736791_0.html

77 HERSON, día

Farça, teatro, mentira... Observad la dramática teatralidad de las dos espeluznantes "lesiones" que llevaron directamente al hospital a Piqué y Alba. Y si quieren ver simulación de la buena, contemplen las caídas con voltereta, levantamiento de brazos y aspavientos máximos del caníbal.

78 Asoro, día

Stradlin, si la Generalidad catalana es incapaz de manejar sus finanzas, lo que tiene que hacer el gobierno es suspenderla, y hacer desde Madrid los pagos requeridos para las funciones que se encomiendan al gobierno autonómico: pago a funcionarios, etc. Por supuesto, nada de pagar embajadas, etc. En vez de eso, se les da dinero para que sigan, y sigan, y sigan, y sigan, y sigan... haciendo con nuestro dinero lo que les salga de los c.

79 ufumatu, día

Blanes... mientes como un bellaco. Por cierto, saludos a todos los buenos. IMBODEN, un saludo especial. Aquí sigo,en Valladolid, lejos de donde nací (cacaluña) y feliz cual gamba italiana.

80 rohudi, día

Se lamentaba ALMP en su #53 por los árbitros aragoneses. Espero que la siguiente noticia le anime. Dedicada al jotero mayor del blog, ayercico, y a los "arragoneses" que por aquí comentan, ha sido ver la noticia y acordarme de uds. http://www.abc.es/espana/aragon/abci-vladislav-jotero-ejercito-rojo-triunfa-dolores-201611281234_noticia.html Saludos

81 ALMP, día

Asoro, Ya he empezado diciendo que la responsabilidad de que la ley no se cumpla no es del Rey, por eso no vamos a discutir. El Rey está para gestos, símbolos y actitudes, y no hay, que yo sepa, ley alguna que le obligue a ir a sobarles el lomo a quienes quieren su cabeza, y, lo que es incomparablemente más importante, la de España. Ley en la mano, las obligaciones institucionales del Rey son bien escasas, y le queda muchísima latitud para hacer o no hacer un montón de cosas. ¿Que se vería trato de favor, o de des-favor, según el partido político? Claro, de eso se trata, amor con amor se paga, y ya va siendo hora de que los secesio-ratas se enteren. Precisamente de eso iba mi comentario. Y con respecto a la Ley, en efecto lo de "por imperativo legal" de los batasunos, o lo de "hasta que la podamos cambiar" de los podemitas, está fuera de lo recogido por el Reglamento del Congreso. Más claro, agua.

82 Stradlin, día

Asoro Efectivamente hace mucho tiempo que se tenía que haber suspendido la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución,pero eso sería en un país serio y aquí tenemos lo que tenemos.Aquí lo que tenemos es a una panda de traidores que no hacen cumplir la ley pero que al ciudadano de a pie lo machaca si incumple alguna ley. Estoy harto del victimismo y de las mentiras e insultos de los separatas.

83 LosCacas, día

Alemepe, LosCacas tambien te guelen

84 sarinero, día

Yo, que de monárquico no tengo nada, recuerdo el inicio del discurso del rey tras el 23F. Yo tenía ya conciencia política y me resultómuy tranquiliozador, pues mi padre, en aquel momento era concejal por el PCE, y estaba bastante preocupado. También me pareció muy humano cuando pidió perdón por el tema de los elefantes. Y también recuerdo muchas de esas veces en que apoyaba a nuestros deportistas con su presencia.

85 blanes, día

Majestad 1952. Seguro que si vas ha algunas aldeas de Galicia o Pais Vasco, encontrarás gente que casi no habla el castellano ¿cuál es el problema?. Salvo que haya gente como ufumatu que reniegue de su tierra porque ahora está en Pucela, por cierto a niven personal mi suegro era de un pueblecito al lado de Medina y yo hice algo de prácticas en Villanubla, por lo que conozco bastante esa tierra y no se me ocurrirá nunca insultarla como haces tú con CATALUNYA

86 codex, día

Me reitero; ni defiendo ni ataco la figura del monarca. No soy monárquico ni anti. Si mañana el pueblo español en su conjunto, con todas las garantías legales que nuestra vigente Constitución nos da, decide que debe ser otra la forma de Estado, nada que decir por mi parte. Mientras eso no ocurra, defenderé que la figura del Jefe del Estado debe ser respetada.Repito, respetada. Bienvenida sea la crítica siempre, la crítica es el motor que obliga a moverse a una sociedad. Lo que me repele es el insulto grosero, el agravio al honor. A mi me educaron en el respeto a los demás, en la confrontación con educación, sin insultar ni menospreciar a nadie. Parece obvio que otros recibieron un tipo de educación (?) diferente. Argumentos pro y anti REy emérito hay a puñados. Yo tengo unos pocos de uno y otro lado. No hoy, no aquí.

87 ayer, día

Sariiiiii Gracias por tu franca aportación. Coincido en esos puntos. Decís verdad quienes denunciáis la ilegalidad de la asunción de magistraturas públicas con fórmulas condicionales q vician radicalmente esa asunción. En la teoría del negocio jurídico, el consentimiento ha de ser libre y pleno. No se admiten reservas a la carta, y menos esa global q gastan algunos rojos y q en realidad es una promesa de hacer lo contrario q se promete. Si hay vicio de consentimiento, el acto es nulo desde q se presta ese consentimiento viciado. Es como si el acto no hubiera existido. De lo q yo no tengo la culpa es de q la autoridad competente mire para otro lado y consienta simulaciones y fraudes de ley en la toma de posesión de ciertos cargos públicos.

88 avogadro, día

Blanes, para empezar a hablar hay que dejar claro las premisas. A mí lo que no me gusta de la España actual, e incluyo naturalmente a Cataluña es el maniqueísmo, separación en buenos y malos y que todo lo de los malos es malos. Yo no se de cifras macroeconómicas, pero se lo que me han contado y lo que oigo y veo. Naturalmente ignoro muchas más pero me fastidia que las que veo me las nieguen. Esto no va por tí, pues tus comentarios de hoy me parecen moderados. Pero déjame que puntualice: El catalán nunca estuvo prohibido, sino que no era oficial, y puedo entender que en los días duros de la dictadura hubiera gente que le diera miedo hablarlo para no levantar sospechas, pero supongo que esta presión vendría por gente más franquicias que Franco. Vosotros tenéis una autopista vertebrada que es la del Mediterráneo de pago, evidentemente hay otras de pago (en Galicia por ejemplo, son casi todas), pero por ejemplo, en Andalucía las 8 provincias están unidas por autovías que no so de pago. Pero no puedes olvidar que aquí abajo, empezamos a ver desdoblamientos por el año 92 y no antes, antes tenías que tragarte todos los pueblos y una orografía como la de Andalucía Oriental más que enrevesas. En los años 70 ya existía la Autopista del Mediterráneo desde Gerona a Castellón. Luego se cortaba en Valencia ¿por qué? y luego seguía hasta Benidorm, donde se acababa. El por que nunca lo supe pero se me ocurren dos teorías: 1 Valencia no quería una autopista de peaje 2. No se construyó para privilegiar Barcelona sobre Valencia. Si se te ocurre otra me lo dices. Entonces dejando las cosa claras, a Franco no le gustaba el separatismo ni el catalán, pero benefició económicamente a las dos regidores secesionistas (cataluña y vascongadas) con la vana esperanza de desmontar dicho secesionismo. Por lo que se me atragante cuando los políticos quieren poner a ambas regiones como víctimas del franquismo en todos los sentidos

89 avogadro, día

Sigo Blanes, decís que se os da menos de lo que aportáis. Yo no lo se, pero naturalmente lo que se aporta es lo que hacen los ciudadanos, no las comunidades. Si las empresas tienen sus sedes en Barcelona o Madrid allí ingresan su IVA, pero ese Iva viene de toda España, no de los ciudadanos de Barcelona y de Madrid. En el año 93 ganó González con exigua mayoría y tuvo que gobernar con los votos de Puyol, lo mismo le pasó a Aznar del 96 al 2000. En el 2000 ganó con mayoría absoluta, pero CyU aprobó los presupuestos de los 3 primeros años (no del último, lo que yo interpreto de una forma que no viene al caso), Zapatero tuvo que gobernar dos legislaturas una con los votos de ERC y otras con los de CyU. Bueno pues si en todos estos años menos en uno todos los presupuestos fueron aprobado con el apoyo de los partidos catalanistas (hoy secesionistas) y resulta que España a robado a Cataluña, pues entonces es que ellos son los culpables: Finalmente te diré y creo que por tus palabras estamos de acuerdo, que me importa un 3,1415926...JO a quien vayan mis impuestos, sólo quiero que hagan el bien de mi país y de mis compatriotas y si los necesita un aragonés antes que un granadino, pues que vaya para ellos. Educado en el "fascismo" siento tanto orgullo por la Catedral de Santiago como por la de Sevila, o por Gaudi como por Siloé. Ahora bien, que si un catalán está discriminado respecto a otro español y me lo demuestran pues entonces que vayan allí mis impuestos

90 avogadro, día

ha robado, naturalmente

91 avogadro, día

En cuanto a los funerales de F.C.Ruz. Me parece lógico enviar al J.C, de B. y B. Es cierto todo lo que fue el compañero o camarada Ruz, pero Cuba es sentida aquí seguramente como el país más querido de todos, y ni siquiera Franco rompió con Cuba. Es por ello que hay que enviar a una figura de prestigio exterior (lo de interior es más discutible) como el el Campechano Emérito.

92 LosCacas, día

Hay que construir otra autopista que atraviese el culo de la mama de avogrado...de las que atraviesan camiones cisterna o llenos de ganado De pago obviamente, para que la disfrutemos solo unos pocos

93 avogadro, día

Muy acertado lo de que Campechano quiso ser rey de todos y cometió el error de acercarse más a sus enemigos (de la monarquía y de España) que a sus fieles. La verdad que defender una monarquia hoy en día es intelectualmente difícil, pero yo la prefiero mil veces que a una república con bandera tricolor.

94 IMBODEN, día

Ufumatu, Un abrazo y mis mejores deseos de recuperación para tu señora esposa. blanes, Escuché en su día a Cesar Vidal, no me atrevo a confirmarte su validez, que las autopistas terminaron su periodo de alquiler y el señor Mas corrió a revalidar otros 25 años porque la empresa es propiedad de La Caixa y le dieron un toque. Tú me dirás si es verdad. Un saludo

95 pulgaric, día

jejejeje.... acabo de llegar, entro aora, jejejejejjejejeje

96 IMBODEN, día

Otra cosa blanes, La semana pasada me acordé de ti porque en Es Radio contaron un caso de ocupación de una casa propiedad de una pareja de 70 años. Daba una pena tremenda oírlos, es una vergüenza Un saludo

97 pulgaric, día

bien, vayamos por partes que diría jack, jjejejejej

98 cubano49, día

rey-aocin: Muchas gracias. Abrazos. Voy siguiendo con prepcupacion el intento de divinizacion del tirano. Aun no pasan 72 horas desde que canto "El Manisero" y muchos parecen olvidar cuanto daño causo la rata inmunda que una vez se llamo Fidel Castro.

99 panyvino, día

¿Cuál fue la primera autopista de peaje de España? El 2 de julio de 1969 se inauguró en la provincia de Barcelona (oh, sorpresa) el tramo de autopista entre Montgat y Mataró, que se convertía así en la primera autopista de peaje española. Si bien la concesión inicial venció en 2004, la que se inauguró como A-19 y hoy es C-32, ya en manos de la Generalitat de Catalunya, mantendrá sus peajes a pleno rendimiento hasta, por lo menos, el año 2021. España nos roba.

100 avogadro, día

Me ha gustado lo de cantar el Manisero. ¿es una expresión muy usado entre los cubanos, o se trata de una aportación personal?

101 pulgaric, día

el hispanófobo y lleno de odio blanes muestra dos cosas diferentes: es ignorante. miente. Ignorante, porque desconoce (entre otras mil cosas más similares9 una "cosa" llamada SEAT. Empresa pública fabricante de automóviles fundada en Barcelona por el repugnante estado españolazo con dinero público de todos los repugnantes españoles. La SEAT ha sido la locomotora económica de Cataluña en toda la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. Gracias a ella Cataluña fue y sihue siendo próspera. Si se hubiera fundado en otras regiones españolas pobres, hoy en día serían regiones ricas, a la cabeza de España (Extremadura, gran parte de Andalucía o de las dos Castillas). Pero se fundó en Cataluña, la gran favorecida con ello. Se podrían citar muchos más casos, en los que Cataluña se benefició del dinero público de toda España o de medidas del gobierno español (por ejemplo los aranceles a principios del XX para favorecer la industria textil catalana, gracias a lo cual tuvo gran expansión) pero no hay espacio ni tiempo. Miente con lo de que Cataluña da más de lo que recibe. Mentira cochina. Y además miente con lo del IVA. Cataluña tiene un régimen de IVA privilegiado por el cual recauda directamente el iVA repercutido (=facturado y cobrado por) por empresas catalanas. cuando una empresa catalana vende un producto, tanto en Cataluña como si lo vende en Badajoz, el IVA lo recuda directamente la Generalitat, no va a la caja común del IVA. Por otra parte, los independentistas mienten al hacer las cuentas de los flujos de dineros públicos, porque Cataluña recibe más de lo que aporta, y no al revés, como dicen ellos mintiendo a sabiendas. Cataluña tuvo sus autopistas (hechas con dinero público españolazo) 30 años antes que la mayoría del resto de regiones de España. Por último: una de las mayores fuentes de ingresos de Cataluña es el TURISMO. Pues bien: EL 97% DEL TURISMO EN CATALUÑA ES TURISMO ESPAÑOL DEL RESTO DE REGIONES.

102 pulgaric, día

Y ahora, que siga vomitando odio rabioso antiespañol el zoquete blanes, que además de ignorante, es mentiroso.

103 pulgaric, día

vayamos con la propuesta de Ayerín....

104 pulgaric, día

bueno, primero, ayerín, he de decirte que creo que tu bienintencionada propuesta es hacerle el juego a algún bobo que se pone estupendo con las críticas al bobón y bobón, a pesar de que probablemente sea antimonarquico y antiespañol, cosa que, por otro lado, me la pela, me trae sin cuidado lo que a este zoquete le indigne o deje de indignar. Por supuesto, que tu intención no es hacer el juego, lo haces de forma involuntaria y bienintencionada. Pero, en atención a ti, por ser vos quien sois, acepto el reto y paso a exponer algunas de esas judiadas de juanito mataosos.

105 pulgaric, día

judiadas de juanito que se me ocurren, así, sobre la marcha, sin pensar: -apoyar explícitamente la negociación-rendición-humillación de víctimas de ZP ante ETA (¿te acuerdas de aquel "y si sale, sale"?) -un montón de discursos a lo largo de muchos años en los que se mostraba equidistante entre los hispanófobos que quieren romper la nación española y los que la quieren defender y coservar. Tantísimas veces que le hemos escuchado pedir diálogo entre ambas partes, cuando no negar el problema. !!!que los defensores de ñla nación dialoguen con los que la quieren destruir!!! manda huevos!!! Y eso, a pesar, de que juanito, por su cargo de rey, es el primer y mayor obligado a defender la nación española. -apoyar la hispanofobia y estrategias de los independentistas con diferentes actos. Por ejemplo: inaugurar el curso escolar en un colegio mallorquín en el que se prohíbe estudiar en español. -aparecer en público de risitas y compadreo con enemigos declarados de España como Castro o Mohamed el de Marruecos. con el segundo cogiditos de la mano (hay fotos) y diciendo que "es mi hermano". -no apoyar en ningún momento a las tropas españolas destinadas en tierras lejanas defendiendo a España y arriesgando sus vidas, pese a que es el jefe supremo del Ejército español. Jamás. Ni una sola declaración. -consentir la corrupción de su hija y su yerno, que conocía. -negocios turbios, aprovechándose de su cargo, que nunca han trascendido por la protección mediática que siempre ha tenido. Incluyendo relaciones con personajes muy poco recomendables como corinas y similares. -rol dudoso (aún sin aclarar) en el golpe de estado del 23-F. Tardó un montón de horas (creo que más de 12) en aparecer públicamente para posicionarse. En todo ese tiempo, aún no nos han aclarado si lo apoyaba o lo combatía. Estas, así a bote pronto. Seguro que a tí se te ocurren algunas más, Ayerín

106 Asoro, día

ALMP, quizá te entendí mal. Hay cosas que el Rey está obligado a hacer. Por ejemplo, la ronda de contactos, previa a la designación de candidato a la Presidencia; y ahí tiene que ser respetuoso por igual con todos. Igual que tienen todos que cumplir frente a él, y si alguno no lo hace, retirarse a su alcoba y que les den. Y aparte está lo que son gestos de motu propio, de los cuales no tiene que hacer ninguno que suponga rebajarse ante quienes no lo merecen. Por desgracia, hay un término medio sumamente difícil para él. El Rey asiste a la jura del nuevo gobierno. Si alguno se salta la normativa de la jura, ¿qué puede hacer? Podría decir, "esta jura no es válida", y negarse a refrendarla, pero es que quien tendría que decir eso, para empezar, es la autoridad judicial pertinente -que no lo va a hacer. De haber tenido un buen rey, no habría pasado por ninguna de ésas. Pero está claro que prefiere pasar desapercibido, para que no le echen antes de tiempo. - codex, el respeto se debe hasta que se hace méritos para perderlo. Entonces viene el rap: https://www.youtube.com/watch?v=7fLeQqD3pAc

107 pulgaric, día

y una muy importante que se me olvidó. ¿Por qué será que en defensa de juanito bobón siempre salen (y además con vehemencia) los indendentistas hispanófobos (por ejemplo con la antiespañola pilar rahola a la cabeza cuando FJL pidió la abdicación de juanito) y la izquierda no independentista en teoría, pero que también quiere destruir la nación española y forma gobiernos con los separatistas? Porque el PSOE antiespañol ha sido y es un vehemente defensor de juanito. ¿Por qué será? ¿Será que lo ven como un aliado en sus pretensiones de romper la nación española? ummmmm....

108 cubano49, día

avogadro: La usamos mucho en Cuba. La letra de la cancion lo explica todo. Saludos.

109 pulgaric, día

Por lo demás, Cataluña me parece una tierra maravillosa, y la mayoría de catalanes que he conocido me parecieron muy buena gente, educada y trabajadora. Aquí no se insulta nunca a Cataluña. Aquí se critica, y a veces también se insulta, a los políticos independentistas antiespañoles. Lo de identificar a Cataluña con esos políticos (y si les criticas, estás criticando a Cataluña) es la trampa típica de esos políticos y de gente como blanes. En cambio gente como blanes sí insultan continuamente a España y a los españoles, recurriendo incluso a la mentira como cuando dicen aquello de "España nos roba". Los únicos que han robado y roban a Cataluña son los políticos catalanes independentistas compo Pujol Más y cía.

110 pulgaric, día

Queda confirmado: Andre Gomes es un bluff, como ya anuncié en agosto, cuando se decía que lo quería el Madrid y cuando fichó por el Barcelona. Mi ojo clínico sobre jugadores sigue en forma.

111 manoIe47, día

"He venido a cumplir con mi deber patriota y revolucionario, en honor a nuestro comandante en jefe, que murió como comandante invicto", afirmó Jesús, un hombre de 85 años que colaboró con la lucha clandestina antes de la Revolución en Ciego de Ávila. Recuerda con cariño esos años en los que conoció a Fidel, antes de convertirse en comandante en jefe de la Revolución, a quien recuerda como un hombre "humilde, alegre y campechano" que se convirtió luego en un líder mundial cuyo legado "estará vivo por los siglos de los siglos". Su "compañera" de lucha, Mercedes Cabrera, fue quien le avisó la noche del viernes de la muerte de Fidel y hoy le acompañó al homenajearle al memorial José Martí: "Nuestro comandante vive, no ha muerto. Sigue y seguirá en todas las generaciones futuras". "Fidel nos enseñó a luchar y a ayudar a ancianos, niños, pobres y humildes. Él dijo desde el principio que esta Revolución era de los humildes y para los humildes y así ha sido", afirmó Cabrera, que integró el Ejército Rebelde en los años de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra. Tampoco quisieron dejar de despedirse del comandante estudiantes de secundaria como Idoliris, de 16 años, quien, mientras esperaba en la larga cola para entrar al memorial, sentía "tremendo orgullo" de poder despedirse de Fidel y "tremenda pena" por haber perdido a un líder de su magnitud, aunque "su recuerdo estará siempre presente". La enfermera Genoveva Lovaina, de 54 años, cuenta que para ella era "inconcebible no acudir a la despedida del comandante, quien "seguirá vivo en el recuerdo y el corazón de todos los cubanos". Los cubanos en La Habana tendrá hasta este miércoles para homenajear a Fidel en esa plaza, donde a las 19.00 se celebrará un multitudinario acto de despedida al que acudirán mandatarios y personalidades. http://www.elespanol.com/mundo/america/20161128/174233416_0.html

112 pulgaric, día

¿alguien más?

113 manoIe47, día

que gonito es vela los cubanos desentes despedil al comandante fidel castro memosiono peldonad guelvo en 2min

114 jeramy, día

Que la Real juega muy bien, pues bueno... me importa lo mísmo que lo bien que nada un chino. El partido del sábado, puede ser el robo del siglo, porque no dejarán que gane el Madrid, de ninguna manera. rohudi Muy acertado el recordatorio, en tus comentarios 22, 23 y 24. Ayer Sobre tu pregunta, sobre D.Juan Carlos I, la verdad es que por más que pienso, actuación brillante, no recuerdo ninguna. En cambio nefastas recuerdo unas cuantas. Cataluña ha sido privilegiada, en perjuicio de las demás regiones españolas, desde los RR.CC hasta Rajoy, por todos los gobiernos que han sido, y los que están por venir. En industrias, infraestructuras, concesiones y prebendas de todo tipo y condición. Incluídos los títulos regalados al farça. Epitafio de fidel: no hay mal, que cien años dure.

115 manoIe47, día

Los cubanos dispondrán de dos días -lunes y martes- para despedirse en La Habana del comandante revolucionario, cuyas cenizas descansarán esos días en el monumento memorial a José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución. El martes por la tarde habrá en ese lugar un acto que se espera multitudinario y que será en el que previsiblemente participen los presidentes y personalidades que se desplacen a Cuba para dar su último adiós a Fidel. Un día después los restos del exgobernante partirán de La Habana y recorrerán la isla durante cuatro días, a lo largo de 861 kilómetros hasta llegar a la provincia oriental de Santiago, un enclave emblemático para los inicios de la Revolución y al que tanto Fidel como su hermano Raúl Castro están muy vinculados, aunque no nacieron allí sino en la vecina Holguín. Las cenizas llegarán a Santiago el 3 de diciembre, el lugar donde se produjo el asalto al Cuartel Moncada y donde un joven Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959. La jornada terminará con un nuevo acto popular. El día siguiente, 4 de diciembre, será el acto definitivo, con el sepelio de los restos en el cementerio de Santa Ifigenia. Aunque no se ha informado al respecto, es probable que el entierro de Castro se mantenga como un acto íntimo y sin presencia de delegaciones oficiales. http://www.elespanol.com/mundo/20161127/173983011_0.html esun olgullo quel peliodico EL ESPAÑOL infolme de manela tan malavillosa soble el sepelio de nuestlo quelido comandante fidel castro ruz al que tanto debemos y tanto estranialemos felisidades a tolos cubanos de bien polabel podio disfrutal dun lidel tan quelido y lespetado una braso patos ellos

116 jeramy, día

estreñido75 Eres tan pelmazo como fidel y muy pedante.

117 pulgaric, día

esto se dice por ahí de los negocios de juanito: https://www.youtube.com/watch?v=P-t6M7OmVco Yo, ni idea. Ni quito ni pongo rey, nunca mejor dicho.

118 pulgaric, día

los amores de juanito... https://www.youtube.com/watch?v=t8bE5ZFAAOQ Ayerín, no te lo pierdas. Por cierto, se me olvidó decirlo, cuando me refiero a juanito, me refiero a un amigo mío navarrico con el que juego al mus, que tiene una zapatería. Que nadie piense mal.

119 ayer, día

Con el debate olvidé dar las gracias a rohu rohuuuuuuuu por la jota cosaca. Emoción pura. Pasión española. Jereeeeee Te dije hace meses q estabas hecho un tornado. Me he descojonao con ese interés tuyo por un chino nadando. ---- Pulgaaaaaaa No. Era un intento sincero el mío de citar luces y no solo sombras. ---- A blane le debemos gustar. Por lo q sea. Solo así se medio entiende el enorme esfuerzo q está haciendo por debatir aguantándose culebras del calibre del muslo de Munitis. Y a mí en este punto me da igual la historia y hasta la verdad. Sobre cada una de las partes de España decidimos todos los españoles. Al q no le guste, q se joda, q trabaje por cambiar la ley... o q se la juegue y haga la revolución, como se ha hecho desde q el mundo es mundo.

120 pulgaric, día

https://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/08/01/hasta-nunca-juan-carlos-manuel-galiana/

121 ayer, día

Pulgaaaa Jaja Si entramos en la cosa zizuá -fáducooooo- acabamos antes si citamos las hembras q Jon no se benefició.

122 pulgaric, día

Este es uno de los protegidos-promocinados por FEDERICO J. LOSANTOS: Feijóo, en Barcelona: "No caben líneas rojas" y "la ley nunca puede ser un obstáculo". Feijóo tiende puentes con el gobierno independentista catalán. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-11-28/feijoo-en-barcelona-no-caben-lineas-rojas-y-la-ley-nunca-puede-ser-un-obstaculo-1276587623/ Este sinvergüenza es traidor por partida doble: es progre topo del PSOE y es nacionalista gallego. Pese a locual, FEDERICO J, LOSANTOS LE DEFIENDE Y PROMOCIONA COMO POSIBLE SUCESOR DE RAJOY ¿Qué dirás ahora Federico?

123 pulgaric, día

blanes, capullín: ¿cuándo nos vais a devolver la SEAT?

124 ayer, día

le debemos de gustar

125 rey1952, día

Dedicado a los cubanos que quieren una Cuba libre y democrática. https://www.youtube.com/watch?v=h0I4jcZog5c

126 ALMP, día

Mejor, ñordis, pero mañana, cuando ya hayas tenido toda la noche para pensar, quiero que te superes.

127 ufumatu, día

blanes (85) Disculpa, muchacho. Creí que eras malavado pero veo que no, que es mucho peor y más peligroso: eres tontodebaba.

128 rey1952, día

blanes 85 Yo no insulto a Cataluña. Otra cosa es que a Vd. cuando algo no le gusta lo considere un insulto. Es posible que en alguna ocasión califique como se merecen ciertos personajes o colectivos catalanes, pero amigo mío, no haga Vd. un Pujol, el cual, cuando le criticaban se envolvía en la senyera y decía que atacaban Cataluña. Fue Vd. el que sin venir a cuento me llamó jili.... y paleto. Le aseguro que no se lo tuve en cuenta, entre otras cosas porque yo siempre tuve un gran respeto y cariño por los paletos. Ese personaje, bonachón, confiado, generoso, licenciado en la universidad de la vida. Fue un honor, la verdad es que nosotros los borbones siempre hemos tenido un cierto aire paleto. Decir que la oligarquía catalana ha vivido a costa de chupar la sangre al resto de españoles, NO ES INSULTAR A CATALUÑA. Decir que Junqueras es un ignorante y un mentiroso, NO ES INSULTAR A CATALUÑA. Decir que la Generalitat malgasta una parte de sus recursos, NO ES INSULTAR A CATALUÑA. Y así podría continuar.

129 rey1952, día

blanes 85 El problema es ninguno, pero Vd. dice que no les dejaban hablar en catalán y yo le estoy diciendo (Y SE LO ESTOY DICIENDO PORQUE ES LA PURA VERDAD), que en Cataluña en el año 74 había gente que sólo hablaba en catalán o casi. Que ese hecho casa mal con lo que Vd. dice, lo siento, pero es así. Y no es un insulto.

130 merenblu, día

Juanma lo ha dicho todo. - El rival del Madrid prepara durante toda la semana el partido al menos con la misma profesionalidad, lo cual es una vergüenza, porque el Madrid debería prepararlo como mínimo con la misma profesionalidad. Con que se tomaran el partido igual de en serio y se sacaran onces basados estrictamente en lo más conveniente futbolísticamente hablando, me valdría. - El Madrid ganó 3-0 a la Real del arranque liguero; que no a ésta que en este momento es el equipo de moda. ¿Para cuándo un partido del Madrid tan rotundo como esos dos que ha hecho la Real recientemente?

131 rey1952, día

Pulgaric 101 Lo de los aranceles viene desde principios del XIX o finales del XVIII. En un libro de viajes de 1830-32, creo que de Stendal, ya hablaba de los "cachondos" catalanes que eran muy liberales mientras no les tocaran los aranceles.

132 merenblu, día

rey, si ya ni saben lo que han vivido. Son 40 años de lobotomización, si en otros lados andan las cabezas como andan, imagínate en el oasis...

133 IMBODEN, día

cubano, Un abrazo y viva Cuba Libre Hoy me apetece volver a los 80 https://youtu.be/dRnNpLOhn1Q https://youtu.be/suvxVcdRlr8 Un saludo a todos

134 manoIe47, día

como madidrista plefielo vino de brick con casela mejolquel cubalibre esosasina

135 blanes, día

Efectivamente la primera Autopista fué Barcelona-Mataró ahora llega hasta Blanes y continúa siendo de Pago y lleva así casi 40 años. Cada año voy ha Benidorm y tengo que pagar desde BArna hasta Puzol y después Autovía y cojo Autopista de Peaje hasta Benidorm total 50 euros. Los que venis de Madri teneis una hermosa y brava Autovía y sólo pagais hasta Benidorm 17 Euros. La autovías siguen hasta Alicante, Madrid Murcia etc.etc. ¿Por qué? como diría MOU. Una pregunta de tontolaba que diferencia hay entre F.F. y F.C. Por cierto como catalán que soy quiero dar las gracias a todos los españoles por su aportación por el bienestar que tenemos en Cataluña.

136 IMBODEN, día

blanes, Por si te sirve de consuelo los madrileños pagamos más que vosotros y no recibimos una m... Por cierto, ¿como ves el partido del sábado? Un saludo

137 rohudi, día

blanes, FF tomó las riendas de un país en ruinas y dejó a su muerte un país más próspero. FC tomó las riendas de un país próspero y a su muerte sólo ha dejado ruinas.

138 blanes, día

El partido del Sábado lo veo muy igualado dependerá del medio campo, nosotros con la baja de Iniesta no hay nadie que saque la pelota controlada, además Busquets está en baja forma, si Messi se pone las pilas podemos ganar sino PALMAREMOS. En cuanto al árbitro espero que no sirva de excusa para nadie. Saludos para todos

139 BbFisher, día

Parece ser que, para el sábado, los esquiniteros tienen dispuesta su táctica infalible y que les ha dado tantos triunfos en los últimos 20 años (como poco). A saber: muy abiertos a las bandas los asistentes y, el culégiado, dominando el centro del campo y las áreas. Muy difícil de uperar, sobre rodo, con la cantidad de bajas que tenemos. Hoy, estoy en el iPad y puedo leer las chorradas que algunos -muy conocidos- escriben por aquí. ¡Qué se le va hacer! Siempre preferiré Cuba libre a ese Don Simón etiqueta negra/roja (3 semanas en barrica de poliespán reciclado). Por cierto, cubano66, ¡enhorabuena y a ver si Raúl imita pronto a su hermano!

140 rey1952, día

Algún colega ha apuntado más arriba que actualmente algunas autopistas de peaje de Cataluña las gestiona la Generalitat. Si el tema es cierto, es para mandar a cada catalán un plastón de caca de hermosas dimensiones. Avogadro. Incidiendo en lo que decías del "España nos roba" es una gran mentira de los políticos catalanes que la población catalana les ha comprado, bien porque concuerda con su ideología de odio y desprecio a lo español, bien con la esperanza de chupar algo, aunque sea la hembra del pollo. Marc puso el enlace de un debate entre Borrel y Junqueras, donde el primero le demuestra al Patán Junqueras, según cifras de la propia Generalitat que los supuestos 14.000 millones se quedaban en 2.000. SEGÚN SUS PROPIAS CIFRAS, que como ya he explicado en alguna ocasión parten de auténticas falsedades. Yo soy un ciudadano que ha aportado bastante más al estado de lo que ha recibido de este. ¿Podría pedir que me retornen la diferencia? NO. ¿Y si nos juntamos 500 en la misma situación, Podríamos?. NO ¿Y si nos juntamos 5.000.000, podríamos? NO. NO! porque si fuera posible ¿para que se iba a hacer un IRPF progresivo? ¿Entonces, que derecho les asiste a los catalinos para poder pedir tal cosa? NINGUNO El IVA es del consumidor, no de la empresa que lo ingresa. El impuesto de sociedades se aplica sobre el beneficio y el beneficio se genera donde tiene su negocio la empresa, no necesariamente donde tiene su sede. Sólo el egoísmo, la mentira y una pésima gestión de sus recursos pueden sostener los argumentos de los políticos catalanes, los cuales han hecho suyos muchos de esa comunidad. Y no se equivoquen catalanes, si el resto de españoles les desprecia cada día un poco más, ES SOLO UN ACTO REFLEJO POR SU DESPRECIO.

141 rey1952, día

No se si el Trueba será catalán, pero tonto si es un rato, bueno más que un rato. Alguien que vive del público (además de las subvenciones) no debe andar diciendo estupideces. Y si las dices, debes estar dispuesto a pagar la factura.

142 ayer, día

A mí me interesa destacar q esa hijoputada de Trueba, q sería un escándalo en todas las dictaduras y todas las democracias del mundo, es por desgracia -afrontémoslo con arrojo- compartida por muchos compatriotas nuestros, además de no ser nueva en absoluto. Que no sea escándalo público en España entera demuestra la gran calidad de nuestra democracia, además de q la mitad de España se rechaza a sí misma. Por cosas como esa, no la manifestación en sí sino lo q significa, se ha liado varias veces una muy gorda entre españoles, y se volverá a liar. Me refiero, por si no se me entiende, a la afirmación de Trueba de q nunca se ha sentido español y q, de entrar España en guerra, iría con sus enemigos. Recuerdo q hemos tenido hace poco un jefe del Gobierno y un ministro de Defensa francamente próximos a esa posición. Sigan, q ya yo... yo ya sabré qué hacer si llega el momento; como lo supieron mis ancestros.