Menú

El maldito pasillo

El broche de oro al artículo "Gran polémica con el pasillo al Madrid en Mestalla" que publica hoy Mundo Deportivo es el siguiente: "Por norma, los pasillos se hacen tras los títulos de Liga, Copa y Champions". ¿Dónde está?... Me refiero a la norma. ¿Dónde está la norma en la que se recoge que un equipo deberá hacerle a otro el pasillo, tal y como se asegura en MD, tras ganar un título de Liga, Copa o Champions?... De hecho, el artículo, que no es más que otro banal ataque de celos, critica el hecho de que el Valencia no le hiciera el pasillo al Barcelona con motivo de la Supercopa de España conquistada la pasada temporada, con el Tata Martino sentado en el banquillo, y sí pueda hacérselo ahora al Madrid por un Mundial de clubes cuando eso no queda recogido en esa famosa norma que, por mucho que buscamos, no aparece por ningún sitio.

Cabe la posibilidad de que el Valencia se saltara la norma a la torera. Cabe la posibilidad, que no me atrevería yo a sugerir en ningún momento, de que Mundo Deportivo mienta directamente y sin anestesia. Y cabe la posibilidad, por la que yo me inclino, de que la norma a la que se refiere el periódico del Barça no esté ni mucho menos escrita y, por lo tanto, dependa exclusivamente de la buena voluntad de los equipos, que si quieren hacen el pasillo y si no quieren no lo hacen. También cabe la posibilidad de que el Fútbol Club Barcelona le caiga peor al valencianismo de lo que ya le cae de por sí el Real Madrid, y que aquel día la junta directiva llegase a la conclusión de que el pasillo a los culés provocaría un altercado en Mestalla de consecuencias imprevisibles.

A mí, qué quieren ustedes que yo les diga, el pasillo de la discordia entre culés y valencianistas me la refanfinfla. E interpreto que al madridismo (y ahí incluyo a seguidores, jugadores, cuerpo técnico y directiva) también. Si ahora resulta que el Valencia se salta una norma que no está escrita y le hace el pasillo al Real Madrid por su Mundial recientemente conquistado en Marruecos es probable que se deba en parte a que el club ché tiene algunas cuentas pendientes con el Barça, y no todas exclusivamente deportivas. Visto así, la reacción de Mundo Deportivo estaría, pues, justificada puesto que si mañana le hacen el pasillo al Madrid no será tanto para homenajear a los campeones mundiales sino para resaltar el que no se hizo en su día al Barcelona.

Con o sin pasillo, con o sin homenaje previo, el partido para el Valencia vuelve a ser, una vez más, el de su Liga. Ganar al campeón de Europa y del mundo y romper además el récord de victorias consecutivas es un señuelo demasiado apetitoso como para desaprovecharlo. Dicen que la rivalidad del Valencia con el Real Madrid arranca del fichaje de Mijatovic pero no es así; la inquina valencianista hacia el Real Madrid tiene su origen en la presidencia de Paco Roig, aquel presidente farruco al que no se le caía "Madrid" de la boca, que quiso pasar por la izquierda a Joan Gaspart y que acabó generando falsas ilusiones entre sus aficionados. El Valencia, que es sin lugar a dudas uno de los grandes de España, no ha sido jamás en la vida competencia directa del Real Madrid, que simplemente se encuentra en otra división. Mijatovic hizo lo correcto y Roig vendió humo. Un humo como el del maldito pasillo, que unos lo llevarán a cabo con desgana, otros lo recibirán con indiferencia y a los culés les sentará a cuerno quemado. Que no lo hagan.

Temas

Herramientas

20
comentarios
1 sarinero, día

Buenos días: Pues en el último pasillo que le hizo el Valencia al Madrid la afición che pitó al Madrid. Para eso que no hagan nada. Claro que si como dice Juanma se trata de dar un zas al Barsa que lo hagan, matarán dos pájaros de un tiro pues es esperable otra pitada de la afición al Madrid. Veremos en que queda esto del pasillo. Lo que está claro es que va a ser un partido serio y difícil para el Madrid aunque no me extrañaría que acabara 0-4. Hombre Juanma, ya sabemos que el Valencia no compite hoy con el Madrid pero en algunos momentos sí que lo ha hecho. Veo cierta prepotencia en tus palabras y me extraña. Mi porra para el partido 2-2 (es lo que deseo, mi impresión es que el Madrid ganará pero con más dificultades de las habituales).

2 josemp, día

Coincido, Juanma: el Mundo Deportivo, que a veces no es ni lo uno ni lo otro, sufre un repunte de la crónica madriditis. El Valencia, es verdad, hasta Roig, ha mantenido siempre buenas relaciones con el Real -Sol, Martínez, y tal- y malas con el Barsa, por aquello de las veleidades anexionistas del nacionalismo catalán, ahora separatista. Es así, que se le va a hacer. Clarificador tu artículo, gracias. saludos “Atiza, que viene Syriza” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 ayer, día

Muy bien Del Pozo. Estos totalitarios tienen como santo y seña la mentira y la alteración perversa del lenguaje. Los verdugos de la boina pistolera han sufrido mucho... por mis cuejones. Pero ay, es que la perversa ocultación de la verdad también es institucional. Ahí tenemos a Bermúdez, que se inhibe de conocer un acto terrorista como un piano de cola -el intento de voladura de la sede del PP- alegando que es no sé qué otra cosa. '¡El tipo penal es mío!', exclama Bermúdez. Supongo que lo del individuo ese ayer en Atocha tampoco es terrorismo; pese al sufrimiento de esas madres bajando a toda prisa de un tren, arrastrando maletas con una mano y a sus hijos con la otra, y creyendo a pie juntillas que se los iban a matar. Tanto el tipo de Génova como el de Atocha tienen transtornos mentales. Pero todos los gelipollas son iguales: se quieren mucho a sí mismos; a ninguno le da por encerrarse, cual Carrey en Mentiroso compulsivo, en un cuarto de baño o de otra índole, y darse a sí mismo una paliza de escándalo, dejando en paz al resto del personal. Mientras eso sucedía, estaba yo también en el Forum Hispanorum, tomando el magnífico sol de media mañana y disfrutando antes de partir de un último ratico con mi madre. A esa misma hora, otra madre estrenaba el año quedándose sin su hijo policía. Y luego tiré para el metro, camino del aeropuerto. Al verme dentro de ese moderno y lujoso vagón, incluso dotado de monitores que informan y entretienen al viajero, no pude dejar de pensar en aquella vieja línea 1 sesentera, de país en vías de desarrollo, con aquel empleado en cabeza de tren encargado de abrir y cerrar puertas en cada estación y de avisar al conductor de que podía ponerse en marcha. Aquel empleado que, en un corralito de metal, leía a Marcial Lafuente Estefanía entre estaciones mientras yo le preguntaba a mi padre que cuántas estaciones faltaban para nuestro destino. Mi querida España, cuánto has cambiado. En algunas cosas, para bien.

4 noeradio, día

Miedo me dan los panfletos de la esquinita al no poder hablar de fichajes cuasi irrealizables....( De qué cogno van a hablar?)

5 mrsambo, día

FUERZA BRUTA (1947) 1ª Parte. Una joya del cine carcelario. Antecedente de CADENA PERPETUA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-fuerza-bruta-entre-rejas-1947.html DUELO EN SILVER CREEK (1952) Entretenido e irónico western de Don Siegel. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-duelo-en-silver-creek-1952.html DE TURISMO POR BERLÍN. Una buena guía para que disfrutéis de la capital alemana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/de-turismo-por-berlin.html

6 Delamata, día

Bnos días y Feliz 2015 para todos los buenos blogeros que aquí habitan, excepto para aquellos que sabemos quienes son, y ellos también. A mi el pasillo me parece correcto, y los motivos para hacerlo me son indiferentes. Me parece bien que el Valencia recupere las buenas formas para con el Real Madrid, perdidas hace mucho tiempo. De lo que la prensa/radio/tv de Cataluñistán opine me la trae tan al pairo como la vida sexual de Pablemos. Lo que me interesa realmente es comprobar que la línea editorial deportiva de LD está cambiando -a excepción de este blog- hacia un sospechoso paralelismo con Marca/As. En asuntos de Real Madrid y de la actualidad del Chelsea/Mou sus posiciones dejan mucho que desear respecto a la imparcialidad presupuesta por el lector (en mi caso). Del tema que menciona AYER, totalmente de acuerdo. Incluso añadiría que me joroba cuando en las noticias recalcan eso de PERTURBADO MENTAL, como restando importancia a los hechos. Que si, que no son actos "organizados" sino "aislados", pero tan graves o tan potencialmente graves como si lo llevara a cabo una red de terroristas. ¡Ay Marianico, qué pedazo de borrico! Te estás cargando España igual que Zapatero, ese engendro vomitivo, dando todo a la Cataluña secesionista y soltando asesinos alegremente. Suicidio político se llama. Viva Mou y Toni Kroos!

7 ayer, día

Del hilo anterior, concuerdo: eso del período de adaptación es un cuento. El que vale, vale en casa y fuera de ella y de un día para otro. Y este ha sido el caso de muchos de los últimos grandes fichajes del Madrid. Me recuerda un poco a un rollo parecido que se gastan algunos respecto de los exámenes y la supuesta injusticia de jugártelo todo en una prueba en un momento determinado: que si se puede tener un mal día; que si los nervios, que si patatín o patatán. ¡Pues de eso se trata, criatura! La presión y tus circunstancias, cualesquiera que sean, son también parte de la prueba. Y estoy seguro de no ser el único aquí que ha pasado con éxito un pedazo de examen con fiebre y sin ella, bien dormido o muerto de sueño, etc. Volviendo a mi petición de año nuevo de confrontación en defensa de lo nuestro, me reafirmo en que España es un país maravilloso cuya preservación bien merece la pelea. Sabemos quién, cuándo y cómo viene a quitárnosla. Apliquémonos, pues.

8 bolsonxx, día

Es que no veo por que ser perturbado mental debe ser un atenuante. El que es asesino que busca aterrorizar a la población lo es y punto. ¿O es que el Mohamed Atta de la torres gemelas estaba bien de la azotea? ¿O muchos psicópatas etarras? Son asesinos criminales a quienes se le ofrece una justificación y una excusa con los temas politicos. La violencia nunca esta justificada.

9 quirce, día

Y dale. Seremos campeones del Mundo pero con seguridad, no por haber ganado el torneo este de Marruecos. Pues de lo contrario los vice campeones del Mundo van undecimos de su liga. Y el tercer mejor equipo del Mundo va segundo de la liga neo-zelandesa. Y ahi, algo no cuadra.

10 bolsonxx, día

Jo.der quirce, hijo, a veces parece que te gusta darle vueltas a lo mismo. ¿El 4° de la liga española es mejor que el bayern? No, pero es el subcampeón de Europa. O si, no se sabe si no juegan. El madrid ha sido el mejor de Europa y a continuación ha ganado a los campeones del resto de confederaciones. Fin de la historia, no le des mas vueltas. Que el atleti o el barsa son mejores que san Lorenzo? Seguro, pero ya no compiten con el, compite el Madrid por ser el mejor de Europa. Fin.

11 bolsonxx, día

El madrid del 98 quedo 4° o 5° en liga pero gano la CL ¿Es el mejor de Europa o le quitamos el galardón? Al final voy a terminar dando la razón a muchos y concluyendo que el peor enemigo del madrid son los supuestos madridistas.

12 ayer, día

Pues claro, bolsazo. Me recuerda cuando se deslegitimaba el título de España del mundial sudafricano pq, supuestamente, no se había enfrentado a los mejores. Alemania en semis, por lo visto, una enana borracha, como la Holanda q echó a Brasil. Me recuerda también a mi sobrino Celestino, q cuestiona los títulos mundiales de quien sea a lo q sea 'pq no se ha enfrentado en realidad a todos y cada uno de los habitantes de la Tierra y quién me dice a mí q no hay una vieja en Sri Lanka q salta 12 metros descalza y con los pechos ataos a la cintura'.

13 ayer, día

Cogno, Celes, pues dile a la vieja esa q se federe, se persone y compita.

14 pama, día

El Mundo Deprimido es como se llama ahora a los del Mundo Deportivo, sirve para definir lo que les pasa en can Farsa.

15 pepemore, día

De bolsonxx "Al final voy a terminar dando la razón a muchos y concluyendo que el peor enemigo del madrid son los supuestos madridistas." Sinunaduda.

16 titoimg, día

#15 pepemore Si y no. El otro día me quedé con las ganas de explayarme más sobre el teme SR4. Algunos, que somos madridistas, buscamos (a veces de forma enfermiza) una cierta perfección, posiblemente abusiva, pero no queremos un perjuicio para el club. Los "malos de verdad" están cerca y no son madridistas. Se llaman prensa deportiva, directivos de entes federativos y múltiples (y variopintos) personajes de la peor calaña. También es verdad que, a veces, nos pasamos un poco con las críticas y las exigencias. Pero, qué sería nuestro madriz sin un poco de histeria? Un muermazo!

17 sarinero, día

Buenas madrugadas: El Atleti a lo suyo. Cambiando poco a poco su juego va mejorando aunque no domina los partidos cien por cien, siempre hay díez o quince minutos en los que el rival se nos sube a las barbas. Hoy ha sido tras el 2-1 del Levante. Pero a diferencia del año pasado aguantamos el tirón y recuperamos de nuevo el dominio del juego con combinaciones y llegadas peligrosas. Es lo que nos falta para ser un grade de verdad: dominar un partido de principio a fin y hasta ahora en muy pocos lo hemos conseguido. Por cierto el gol del Levante un churrigol, y ya llevamnos varios en contra esta temporada. Debemos ser el equipo que más churrigoles ha recibido además del que más mete de cabeza o de estrategia. Griezman ya lleva ocho goles, cuatro de cabeza. Creo que el Cholo lo está llevando muy bien, para mi ya está rindiendo más que Villa al que se supone sustituye y si sigue así competirá con el mejor Diego Costa. Mandzukic cada vez me gusta más. El segundo del francés es gracias a que el croata se ha sacado un remate de donde no lo había. Con estos dos difícil lo tiene Torres aunque con él tenemos de nuevo la variante de juego que teníamos con Costa, veremos como está de potencia y rapidez, si se acercara al Niño del Liverpool puede dar un buen rendimiento. La marcha de Cerci no me preocupa, su aportación había sido prácticamente nula y la banda derecha con Juanfran está requetebien, y puede jugar de extremo con un lateral detrás aunque no creo que sea una variante para el Cholo por lo que el cambio por Torres, además de mediático, tiene que ver con lo que quiere Simeone...

18 sarinero, día

...Y tras esta parrafada de un Atleti que poco a poco va cambiando sus registros (hoy seis faltas, eso sí tres amarillas) voy a decir algo de S. Ramos quien no tiene excesivo predicamento entre algunos participantes del blog. S. Ramos me parece tan competitivo como Cristiano, y cada vez me parece mejor capitán, lástima que no se exprese todo lo bien que debería, pero me parece que defiende al Madrid como nadie sin aspavientos, sin prepotencia y con humildad pese a su pecadillo de blasfemia del otro día. Es que es andaluz y hay que "leerle" entre líneas. ¡Viva Andalucía! Y va por ti, ayer, ¡Viva España!

19 Rhin, día

Tampoco estaría mal que nuestro equipo saliese el primero al terreno de juego y le hiciese el pasillo al Valencia por ser tan majos y tan "salaos".

20 ayer, día

Hola, sari. Gracias por la dedicatoria. ¡Pero qué requetebonita es España, ley! Aunque siempre me pido pasillo para estirar por lo menos una pata, que en Iberia Express buena falta hace, el otro día llegué tarde y chupé ventanilla. El premio fue contemplar, en los primeros 45 minutos de vuelo, la belleza de nuestras sierras, cárcavas y barrancos bajo la luz melosa del atardecer, e imaginar los bellos monumentos de las urbes próximas a la ruta. Delante de mí iba una familia extranjera completa -abuelos, padres y nietos-, que regresaba al Limes del imperio, y observé por entre los asientos, con orgullo y satisfacción, que iban repasando en libros ilustrados las maravillas de todo orden que acababan de disfrutar y que se llevaban atesoradas en la memoria y en forma impresa para, sin duda, volver en otra ocasión. Como sabes, también estoy de acuerdo en lo de Ramos, que creo da más que quita; mucho más; y en el viva a Andalucía. ¿Qué son los andaluces sino avanzadilla de todos? ¿No se repobló Andalucía con castellanos, leoneses, gallegos y vascos? España y nada más.