Menú

El mejor

Hay que ver cuánto le cuesta al periodismo deportivo español regalarle aunque sea un elogio, sólo uno, a Cristiano Ronaldo.

Hay que ver cuánto le cuesta al periodismo deportivo español regalarle aunque sea un elogio, sólo uno, a Cristiano Ronaldo. Son elogios sufridos, llorados, son elogios a cuentagotas, arrancados sin anestesia, sustraídos con tenaza al más puro estilo de Indoloro Potter, aquel aprendiz de dentista por correspondencia interpretado por Bob Hope en Rostro Pálido y apodado así no porque fuera precisamente un manitas sino justamente por todo lo contrario, o sea por el dolor que infligía a todos y cada uno de sus pacientes. Yo creo que esa cicatería se debe a que en el subconsciente colectivo del periodismo patrio ha calado finalmente la idea de que elogiar al portugués significa restarle méritos a Messi, que debe ser el mejor porque así lo dictaminó en su día la Santa Inquisición. Es la dictadura de lo que algunos, temerosos a salirse del rebaño, consideran políticamente correcto, lo contrario es herejía.

¿Cuesta tanto decir que el crack del Real Madrid es simplemente el mejor futbolista del mundo?... Pues debe ser que sí lo es porque Cristiano es "el jugador más decisivo", "el futbolista más completo", "el delantero más en forma"... pero no "el mejor", que es la definición más exacta para el actual Cristiano. Vueltas y más vueltas, revueltas y más revueltas cuyo único objetivo es silenciar lo obvio: que el portugués es el mejor, el mejor, el mejor, el mejor. Yo lo acabo de dejar por escrito cuatro veces y no me ha pasado nada, no me han salido ronchas ni he sufrido vahído alguno. Lo escribiré por quinta vez: Cristiano es el mejor futbolista del mundo... ¿Ven?... Sigo aquí, la Santa Inquisición no ha ordenado que me quemen en la hoguera y Messi sigue siendo un grandísimo jugador, pero no el mejor, hoy no, actualmente no, no en este momento.

Por mí como si Blatter se mete el Balón de Oro donde le quepa. Ese galardón está tan desacreditado como el Nobel de la Paz o el Príncipe de Asturias del Deporte. La pregunta es inmediata cuando dices esto: "¿Y si lo gana Cristiano?"... Si lo gana Cristiano también. Entre Messi y Cristiano no hay una distancia de cuatro Balones de Oro, jamás la ha habido. Y hace poco que Mourinho destapó definitivamente las vergüenzas de un premio con unos problemas de correo gravísimos y unos despites considerables. A mí que ahora vote "el mundo del fútbol" no me dice absolutamente nada porque el fútbol es de la gente y la gente sabe que Cristiano es el mejor. Los complejos fuera. Y las caretas también. Aquí hay "mieditis" a la Santa Inquisición, a arder en la hoguera, al fuego purificador y a que a uno le consideren brujo por decir, alto y claro, que Cristiano... es el mejor.

Temas

Herramientas

123
comentarios
1 Montana9, día

Pole dedicada al Real Madrid!!!

2 Montana9, día

Y a Cristiano Ronaldo!!!

3 Montana9, día

Para variar, excelente entrada Juanma!!!

4 Montana9, día

Mariano Rajoy: Esta batalla la ganará la justicia. Vergüenza ajena!!!

5 LAKLAND, día

A Cristiano ronaldo y por ende al Real Madrid, no les hace falta recoger esa porquería de título que no es más que un mamoneo al más puro estilo cutre del Festival de Eurovisión. Solo, únicamente hay una cosa tangible, real, verdadera y aplastante: La sala de trofeos del Bernabéu. Ahí está, el llanto y crugir de dientes, el babeo, la rabia, el odio, la envidia, para todos los que quisieran tener esa sala para sí. P.D. Rajoy, irás al infierno por cobarde. Dios te lo demande.

6 Aegon, día

Buenos dias. Con Cristiano Ronaldo vs Messi, pasa lo mismo que con DIEGO LOPEZvsCasillas. Y es que siendo muy buenos en su trabajo, los mejores, parece que hay que tragarse el mantra del "Don de nacimiento". Que segun algunos es que han nacido con un gen especial y claro, da igual lo que hagan, son los mejores y punto. El resto podrà o no esforzarse y tebajar mas y obtener mejores resultados que estos, pero ¡ay! no se le ocurra a nadie decir que son mejores. Y entramos es el debate de estado o condiciòn. Se es o se està?. Bueno, pues para mi sobra ese debate, porque si alguien tiene unas condiciones innatas para res la reostia en verso, pero no se exfuerza en trabajar y potenciarlas y pulir sus defectos, no puede ser el mejor, puesto que se tiene que valorar el conjunto, condiciones, trabajo y resultados finales. En estas, por ejemplo me viene a la cabeza la pareja Guti y Raul, aunque no tenga nada que ver, pero aun siendo el rubio un genio de esto de las patadas al cuero, yo me quedo me quedaba y me quedarè con RAUL. Pues era y es mas trabajador, mas constante y con mejores resultados. En definitiva para mi era mejor. Ronaldo es mejor que Messi?Hoy en dia sì Es mejor. Ambos son algo fuera de lo comùn, pero yo creo que el portuguès trabaja mas, rinde mas y da mejor resultado. Es mi opiniòn. Buen domingo y a ver que pasa en Valencia donde ya rugen los motores.....¡Vamos Marc!.

7 sarinero, día

Buenos días: dada mi poca hombría y mi tendencia al onanismo se me olvidaba que la otra cosa que mueve al mundo como bien decía ¿Juan Ruiz? era yacer con "fembra" placentera. Si en vez de Juan hubiese sido Juana hubiese escrito "varón". Tengo prisa así que voy al grano y luego comentaré sobre el artículo de Juanma. El capitalismo lleva a la destucción del mundo por mano del hombre. Ya ha empezado. Un sistema que se basa en el consumo acaba cuando no queda nada que consumir. Crisis hay ha habido y habrá porque nada se muestra imperturbable salvo la imaginación de algunos. La tendencia del ser humano habría de ser la de Adán y Eva: vivir en simbiosis con el medio y comer tanta fruta del árbol prohibido cuanto este ofrezca. Salud y amen.

8 Delamata, día

Bnos días. Un gran partido ayer. Hoy a esperar si los Diego Costa, Messi and company se tropiezan. Qué grande Diego con sus declaraciones. Bravo! Viva Mou y Diego López!

9 Paribas, día

Este blog siempre ha sido un blog sobre periodismo. Desde casi el principio, tu rollo ha sido siempre la búsqueda de la doblevara, el victimario infinito, la persecución de la disidencia culé. La evolución nos ha llevado hasta aquí, hasta el análisis pormenorizado y siempre rebotado de aquel periodismo, por suerte mayoritario, que no se pliega a la milonguería post-mourinhista. Ya acordamos el otro día que CR7 es, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo. Ayer volvió a demostrarlo. Pero no creo que haya costado darle elogios. "El jugador más completo del mundo", decías no hace mucho, incapaz tú tampoco de llamarlo "el mejor". A Cristiano se le ha elogiado en su justa medida, como el segundo mejor jugador que es, y el primero ahora. Pero claro, si lo que pretendías es que lo pusieran en el primer puesto simplemente porque viste de blanco, y la gente que vota el Balón de Oro se lo regalase porque es guapo, crack y millonario... entonces entiendo tu frustración. A grandes rasgos sí que existen tres balones de oro entre Messi y él (tres y no cuatro: CR7 también tiene uno de esos trofeos de feria que, al parecer, es el Balón de Oro). Este año, para su desgracia y la tuya, tampoco lo ganará, aunque tampoco Messi. Pero cuidado: viene el Mundial y Messi parece estar preparándose para su asalto, mientras que CR7 aún tiene que ganarse la plaza. Los ilustres saramagos del blog están temblando.

10 Paribas, día

La verdad, había leído el artículo por encima y no había reparado en la cantidad de descalificaciones y chorradas que contiene. Parece escrito por Julián Ruiz o incluso por nuestro ilustre duro de mollera. En fin, lo dejo pasar, que ya he colgado mi texto y tampoco es cuestión de trabajar gratis.

11 Fingon, día

Después de la ristra de tonterías habitual del habitual vamos a empezar a desmontarlo con una declaración de uno de los Tataglia que hace las risas a los que están donde les gusta estar: http://www.marca.com/blogs/salvese-quien-pueda/2012/01/20/pepe-domingo-messi-es-el-mejor-del-mundo.html A Cristiano siempre se la puesto en su lugar, es más se ha intentado siempre bajarlo uno o dos escalones más, por cuestiones tan nimias como las que nos ilustró el abuelo Blatter, porque gasta mucho dinero en su peluquero. Y ahora Cristiano es el mejor, y en la liga de los records Cristiano fue el mejor. Se ganó la liga al mejor equipo del mundo y Cristiano fue el mejor de ese año. Es por eso que Juanma escribe que la diferencia no es de cuatro balones de oro. Paribas necesita traductor Juanma-Paribas o como traduciría Erzuru lo que nos quiere decir Paribas es "Pero de que vas Juanma, si Cristiano es un m-ierda, si además que gestos hace, da asco, Messi es el mejor, porque es muy humilde y además como es pequeño y feo tiene que ser el mejor ya que Cristiano no puede ser el mejor jugador, el más guapo y el que tenga la novia más maciza, que no te enteras"

12 Fingon, día

Encima opina sin leer. Vaya joya.

13 josemp, día

Está claro, hoy por hoy, Cristiano is the Best. Bestial. saludos “Dos Princesas que se dan la mano, el matiz viene después” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 LAKLAND, día

No es que el habitual no lea ni opine gratis, es sencillamente que el narcisismo de la infancia no se fué con esta y eso, a estas edades es mu jodío. No hay nada como un buen psicoterapéuta para arreglar el estropicio. Otra cosa es que encima se sea culé y además cegato. Musha faena hay para enderezar al individuo.

15 Paribas, día

Ahora le toca al otro y ya hemos hecho el día.

16 Aegon, día

Estimado Paribas. Cuando afirmas que a Cristiano hay que darle el Ferrero Rochè SuperXXL porque sì porque viste de blanco y tal y tal que diria el difunto Gil&Gil, no haces mas que traicionar tu subconsciente y visualizar a Messi y aquel galardòn que le regalaron en el 2010 cuando, acompañado de sus comparsas, los cuales dicho año habian tenido y obtenido mayor rendimiento y logros, vieron éstos como les sustraian el mérito en forma de golosina metàlica en favor del lider, el mesias, aquel faro que les dirige y guìa. Ahì se demostrò de la forma mas empìrica que uno pueda imaginar, el valor de esa m.ierda de premio.

17 manole47, día

Lo dicho, son masocas, pero de un grado superlativo.Entran ya con la determinación de meternos el dedo en el ojo, y eso que lo criticaron en el Innombrable, lo del dedo en el ojo. Tanto es así que, incluso sin leer el artículo lo critican. Son como un viejo y cascarrabias profesor que tuve una vez de compañero, en los claustros- que no suelen ser, la verdad, más que un tostón- se dormía, de pronto se despertaba y se paraba para decir, todo enérgico: "Me opongo". Pues eso. A las 10:15 durmiendo, despierta, enchufa el portátil, entra en EPRV, nos suelta su rollo melifluo a las 10:24,después escribe rápido que se opone y pulsa Enviar. Son las 10:34. Después, ya veremos si critico el artículo o si alguno de por aquí damos carnaza morderán en ella. Genial, todo un modelo de mente prefabricada. Ahora que en su último párrafo mete la pata más allá del zancajo, dice que los "saramagos" del blog no sé qué nos va a pasar. No, hombre, no. Los que somos madridistas no aspiramos a ser replicantes de tan putrefacto y sectario escribidor: Tenemos otros modelos, otros referentes más sólidos. Por ejemplo, pongamos un Valle-Inclán, y como su Marqués de Bradomín, que era "feo, católico y sentimental", pero como esto del fulibán no da para altas filosofías nos quedamos, tan sólo, en "madridistas, católicos y españoles". Ustedes sigan, sigan también con lo suyo, que todo debe de haber, a ustedes les va mas lo contrario:"antimadridistas,anticatólicos y separatistas". Y, claro, la cabra tira al monte, pero antes de vagar por esos collados y barrancos dice: Voy a hacer unas deposiciones en EPRV. Pero no desesperen, que tras el jefe de la manada, ira pasando, a lo largo del día, el resto de torturadores de lo blanco. Al tiempo.

18 Paribas, día

A mi también me pareció injusto aquel Ferrero, Aegon, como me pareció injusto que Owen se lo quitase a Raúl y Cannavaro a cualquier otro. Pero no me atrevería a considerar como sicarios miembros de una conspiración a los que votaron aquellas veces. Echo en falta comentarios sobre el Balón de Oro de entrenadores. ¿Algún favorito?

19 Fingon, día

Paribas se desdice una vez más. Dice en un apartado que la diferencia verdadera entre Messi y Cris pero a la siguiente dice que uno adjudicado a Lionel le parece injusto. Vamos avanzando en la cura. Eso si tira a su obsesión, Mourinho. Veremos si la recuperación sigue o sufrimos un retraso.

20 quirce, día

Yo llevo deseando desde hace mucho tiempo, antes de que messi ganase su primer balon de oro, que salga un dia un jugador y/o un entrenador, que, presentido por un galardon de estos de la fifa o de la uefa, diga de antemano : no voten por mi que no me interesa, no iré a recojer el premio, lo agradezco si eso pero no voten por mi. Pasa raramente en otros ambitos, premios literarios, oscars, nobel, etc...porqué en el futbol no? Me temo que cris tiene que estar como loco pensando en el premio y como no se lo den se va a cabrear.

21 sarinero, día

Escribes, Juanma, como si no fomases parte de los hermes de las noticias haciendo gala de tu cinefilia. No sé si escribes movidos por tus deseos o por la objetividad que se le supone a cualquier hermes de las noticias. Chilatu (¿quien era él?) también metió muchos goles y ni sé en que equipo juega. Mientras entronicemos a unos y demonicemos a otros, los jugadores estarán más pendientes de lo que dicen los hermes de las noticias que de la realidad de su equipo. Y deja en paz a la Santa Inquisición que demasiado trabajo tiene velando por este podrido mundo. Y además luego vienen los anglocibrones y nos la mientan cual leyenda negra. Y deja en paz al pastor lusitano que de vez en cuando se come una de sus ovejas y que ha pasado de ser the special one a the happy one. Voy a dejar de dar pistas para que los sherloks no mermen la esperanza de mi equipo.Hoy he soñado que los protagonistas de 1984 mandaban saludos desde el pasado a todos los hermes de las noticias. Salud.

22 colacao, día

Juanma. Me sorprende mucho esta afirmación que haces: "Y hace poco que Mourinho destapó definitivamente las vergüenzas de un premio con unos problemas de correo gravísimos y unos despistes considerables". ¿No te estarás refiriendo al tema Pandev? Oye, como chiste no está nada mal, y encima siendo domingo, que hay que pasarlo bien y estar relajao, pero decir que el nuevo entrenador del Chilchi destapó definitivamente las vergüenzas de un premio cuando los casos que salieron a la luz en los medios de comunicación españoles fueron tres discutibles resulta ya desternillante. Resulta que Pandev dice que votó a uno pero va la FIFA y saca a la luz el voto de Pandev con su propia firma en el que se demuestra que votó a Del Bosque. ¡A Del Bosque nada menos! http://www.abc.es/deportes/futbol/20130322/abci-fifa-voto-pandev-201303221216.html http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/22/fifa-saca-los-colores-a-pandev-haciendo-publica-su-votacion-al-balon-de-oro-117407/ Y luego van los seleccionadores de Gabón y Guinea Bissau y dicen que votaron al nuevo entrenador del Chilchi,... pero que sus votos no llegaron a tiempo. ¿Tongo tonguísimo o excusas para el cante jondo, jondísimo ya tan habitual? http://www.marca.com/accesible/2013/03/21/futbol/1363822162.html Decir que el premio FIFA Ballon d'Or 2013 es un chusco engaño es demostrar varias cosas: - Que no se han leído las reglas de votación. http://es.fifa.com/mm/document/ballond%27or/playeroftheyear%28men%29/02/19/74/14/fbo_rulesofallocation2013-es_spanish.pdf - Que están acusando a PricewaterhouseCoopers de ser cómplices de un engaño a nivel mundial, pues son los auditores independientes de estas votaciones. Habría que invitar a estas personas a denunciar a FIFA, Amaury Group y PWC, si tienen lo que hay que tener, además de pruebas, claro. De lo contrario, a despotricar como verduleras en la pelu.

23 laberco, día

Buenos días. Hoy entro en el foro con el regustillo del partido de ayer y lo que me encuentro es con el incondicional Paribas dando la matraca. Tengo que decir que a Cacaco Maravillao nunca lo leo y paso de sus ladrillos pero a este Paribas si lo hago porque después espero el comentario de Erzuzu, que de verdad me divierte, y suele darle de lo lindo. A los dos le escribo estos versos del Martín Fierro ------------------------------------------ Es buena ley que el más lerdo debe perder la carrera “ansí” le pasa a cualquiera, cuando en competencia se halla un cantor de media talla con otro de talla entera ------------------------------------------

24 laberco, día

Y ahora al bar al aperitivo, que eso si es salud y de la buena,

25 manole47, día

Como no todo es decir amén, que nos acusan algunos, voy a disentir de Juan Manuel. Ya lo he hecho esto en el mismo sentido, aunque cambiara el tema. A mí, el artículo de Don Juan Manuel no me ha gustado. Y no hablo de su estilo que es, comparado con los otros, tristes juntaletras del esférico, de más altos vuelos. Es el fondo, el tema que nos trae hoy, porque, lo quiera o no, esté Cristiano como centro del mismo, no le libra de lo que planea sobre su escritura. Porque la escritura no es un ser manejable y neutro. Tiene la mala costumbre, hablo de la escritura, de rebelarse, de abandonar y dejar tirado en el camino al que la maneja. Y, empieza uno con una idea en la cabeza, pero ella termina mostrando los secretos que en el subconsciente queríamos ocultar. Y, ahora , es el momento de decir por qué no me ha gustado, porque sobre todo el artículo planea la sombra del enano, él es el verdadero leit motiv del artículo, y , como en el césped , ha vomitado su sombra sobre las palabras de Juan Manuel. Me importa un carajo el Balón chapado de Oro, no creo que los pájaros de la FIFA hagan más dispendios que los que se autoproporcionen a sus sebosos cuerpos. A mí, forofo recalcitrante, me hubiera gustado un análisis del partido, qué hizo Ronaldo, cómo se desmarcó Benzemenosvaamás, Que lances de tiralíneas de Alonso, qué entrega del, macho Arbeloa, lo preocupante de Varanne, como se le escapó en el gol el Griezmann ese, o el Alexix en Barcelona, el año pasado no le ocurría, habrá que esperar, qué partidazo del poca chichas de Modric, lo que robó y molestó Khedira etc. Lo otro, el enano y su sombra que es más alargada que la del ciprés me la suda. Creo haberme explicado y, sobre todo, cómo disentimos del jefe, pero desde el amor a unos colores y no a la inquina que destilan algunos, día sí y día también.

26 LiBReTTo, día

El comunismo ha traído de bueno para el pueblo lo mismo que el nazismo. Nada. Habrá gente que dirá que no, que el nazismo trajo esto y esto otro y lo de más allá muy bueno para el pueblo. Pues muy bien.

27 LiBReTTo, día

El Balón de Oro que se lo den a Messi. O a Ribbery. A quien diga Blatter y su FIFA, pero que dejen a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid tranquilos. El mejor jugador del siglo XXI juega en el mejor club del siglo XX. Lo haya dicho la FIFA o no lo haya dicho es lo de menos.

28 frjparen, día

Xabi.

29 DeGali, día

Lo peor de todo no es que el periodismo deportivo,profesión con tan poco fuste como la de político o economista,le nieguen a Cristiano el pan y la sal.Lo peor es que el piperío Bernabeuniano se lo ha estado negando hasta antes de ayer y aún hoy en día no las tienen todas consigo y les cuesta rendirse a la evidencia.Ese es el principal mal que aqueja al Club.

30 garebb, día

Desde el Clay (para mí siempre será Caasius Clay) Foreman en Africa, no he visto un evento eventocon similar categoría de estrategia hasta la carrera de moto GP de hoy. Geniales los dos y mi más sincera enhorabuena a ambos: Marquez y Lorenzo. Sobre la moto, dos genios, en lo personal...¡ojalá ambos den un nivel similar a Nadal y Pau! Parece mentira que un país de políticos tan mediocres y que, por propia supervivencia, nos llevan hacia la mediocridad de cabida a tantos fuera de serie. ¡Enhorabuena a los dos, sin olvidarme de Pedrosa!

31 Hispaman, día

Recordemos que el trofeo al máximo goleador se llama Bota de Oro, esto es para el mejor jugador, que incluso podría ser alguien que no haya marcado un gol en su vida, pero Ribery, si ha marcado algún gol, a parte de ganar todo lo que se puede ganar este año, así que punto y final. Si metes tres goles cada partido, pero cuando llegan los partidos decisivos no la rascas... no puedes ser el mejor.

32 jwilkins, día

La razón por la cual a Cristiano se le niega el pan y la sal mientras que con Messi se babea hasta límites vergonzantes es, única y sencillamente, por que el portugués juega en el Real Madrid y el argentino juega en el Barça. Ni mas ni menos, no hay otra razón, esto es por causa de la enorme diferencia que hay de trato entre la prensa de Barcelona y la de Madrid respecto a ambos clubes. Se demuestra, bien fácilmente, lo anterior cuando el Real Madrid y el Barcelona fichan un gran jugador, siempre pasa lo siguiente: - Cuando el club blanco firma a un crack; este siempre es demasiado caro, demasiado chulo, no es tan bueno, está lesionado, es mujeriego, juerguista, excéntrico y mala persona. - Cuando los azulgrana fichan a una figura; es barato, modesto, el nuevo Maradona o el nuevo Pele, llega en su mejor momento, es un honrado padre de familia y es el yerno perfecto. ¿Por que sucede esto? Fácil. La prensa de Madrid es sensacionalista y carroñera, y cuando se trata del Real, único tema que vende periódicos, cualquier mala noticia, real o inventada, se puede convertir en buenas ventas. Sin embargo cuando esa misma prensa habla del FC Barcelona todo es miedo, complejo de inferioridad y cautela para no ser llamada centralista y fascista así que mejor no se mete en líos y aplaude al Barcelonismo hasta con las orejas. La prensa de Barcelona sin embargo con el Barcelona es todo jabón, el Barça es el ejercito desarmado de Catalunya, un icono nacional, por lo tanto toda protección es poca, todo escándalo se oculta y cualquier éxito se magnifica. Al Madrid la prensa azulgrana lo trata como al enemigo, un club facha, cualquier ataque justificado y todo insulto merecido. Suigue.

33 jwilkins, día

Anterior. Esto es así y mientras no cambie así seguirá siendo y continuaremos viendo como hasta Blatter, presidente de la FILFA, comulga con la visión de Madrid malo y facha y Barcelona bueno y demócrata, lo vimos el otro día en su "bolo" humorístico-festivo en Oxford donde afirmó que Messi, que se ha cargado el solito a cuatro compañeros de delantera de primer nivel porque le hacían sombra, era el buena chico y el yerno perfecto mientras Ronaldo, que es un profesional integro y un excelente compañero, era un prepotente y un derrochador.

34 panyvino, día

Otros once, doce, catorce o dieciocho jugadores han marcado algún gol, aparte de ganar todo lo que se puede ganar este año y juegan en el mismo equipo que Ribery, ¿por qué no le dan el balón de orojalata a todos ellos? ¿O es porque Ribery ha metido más goles que sus compañeros? Si es así, quien ha metido más goles es Cristiano Ronaldo, que es mejor jugador del mundo tres o cuatro veces más que Ribery. Lo que pasa es lo que pasa. Cuando Wesley Snejder ganó igual todo, se lo dieron a un enanito que pasaba por allí. Ahora que el enanitno es más enanito que nunca, entonces se lo damos uno de tantos que juega en un equipo que donde todos ganaron todo. Sí señor.

35 Aegon, día

Hay que ver cuan frustrados y escocidos se hallan algunos. Ya entrando directamente en descalificaciones personales aunque las disfracen de manera generalista. Mira que me he prometido saltar la lectura del asimismo llamado polvitos chocolateados Nutrexpa, y hoy, pensando que el individuo/personaje tendria nuevas y novedosas tonterias e insultos con los cuales castigarnos a nosotros esas ¿locas histéricas, verduleras?. Pero veo que no. El polvitos sigue escocido como si le hubiese trinkao por detras y a traiciòn en una ducha taleguera tal que un Makelele al agacharse a por la pastilla de jabòn. Pues pa eso, mejor Hemoal o Synalar rectal que alivian que es un primor(segun dicen) porque eso de venir aquì a faltar el respeto esta demostrado aue no le està ayudando mucho. Es mi humilde opiniòn.

36 Mechorga, día

Cristiano es el mejor del mundo. Tú lo sabes, Juanma, yo lo sé y no nos importa que lo sepa Relaño. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

37 quirce, día

34panyvino : El balon de Oro es el resultado de un voto donde participan los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y periodistas. Supongo que lo sabras. El voto parece ser que es publico, y es por eso que hay mas politica que otra cosa. Que si por nacionalidades, que si por rivalidades, que si por afinidades o por otros intereses. Menos lo deportivo, casi todo. Por eso estoy deseando que algun dia llegue alguien y diga que no le voten, que no le interesa.

38 albertri, día

Lo mejor no es que Cristiano sea el mejor futbolista del mundo. LO MEJOR, es que lo va a ser durante unos añitos más. No se que les jod.e más si el nombre o que juegue en el Madrid

39 LiBReTTo, día

Sobre lo que opina la gente sobre Messi y Cristiano, yo veo que en general en Sudamérica y España hay más elogios a Messi, y muchas críticas injustas a Cristiano del estilo de Blatter y el tema de lo que gastan en peluquería. En otros países veo más igualdad, consideran a ambos dos grandísimos jugadores. Mucha gente ha visto que el criterio se cambia según convenga para que el Balón de Oro le caiga a Messi. Si mete mas goles, pues los goles; si gana más títulos, pues los títulos. Si ni una cosa ni otra pues sale Blatter y deja claras las cosas para los que no lo tenían claro... Y a otra cosa (Ribery). ¿Por qué no se le aplica a Cristiano este año frente a Ribery que Cristiano ha marcado,una cantidad indecente de goles como sí hicieron en 2012 con Messi? ¿Y en 2010, por qué se lo llevo Messi y no Sneijder, Xavi o Iniesta? Dicho esto, EL BALÓN DE ORO NO ESTA A LA ALTURA DE CRISTIANO RONALDO. SR. BLATTER, NO LO QUEREMOS

40 Fingon, día

Paliza histórica del Madrid de baloncesto. Cierto que hoy era el Manresa y no es la cosa como para decir que somos campeones intercontinentales pero es que este Madrid va de paliza en paliza desde que ha empezado la temporada y sólo en Murcia ha tenido "problemas". Lo que le exigía a Laso desde hace tiempo que es intensidad durante todo el partido lo ha conseguido ya este año. Ha engrasado una maquinaria casi perfecta que veremos con el paso de los meses como se comporta. No se pierdan el triple de Felipe Reyes se lo dejo como regalo http://www.acb.com/redaccion.php?id=98822 Señores Laso, Herreros, con su trabajo y con su dedicación han demostrado que cuando se trabaja bien salen las cosas. Se podrá ganar o perder pero el espectáculo que están dando y el prestigio que le dan al club no se lo quita nadia. Disfruten los que puedan esta semana, primero Efes Pilsen y luego el fin de semana contra el Canarias.

41 Montana9, día

Buen gol de Van Persie. Manchester 1 - Arsenal 0. Ozil aún de incógnito.

42 LiBReTTo, día

Para los que tengan cuenta en Facebook y consideren que Cristiano Ronaldo ya ha demostrado ser el mejor futbolista de 2013: https://www.facebook.com/CristianoRonaldoWonTheBallonDOr2013?fc=0&showPageSuggestions&_rdr

43 LAKLAND, día

Después de ver lo que Fingón nos sirve en baloncesto, no hace falta desir ná más. Me quito el cráneo ante los comentarios de Manole47 y Laberco: Pesca de altura para meter el anzuelo en toda la boca, valga la rebuznancia, a un bocachanclas.

44 Montana9, día

Totalmente de acuerdo con el #138 de ayer en el hilo anterior respecto a que Estados Unidos es lo mejor que le ha pasado al mundo. A pesar de que estudié la Universidad en USA, soy bastante anti gringo, pero lo que es del césar al césar. USA, además de lo que indica ayer, es una bota muy liviana para el mundo a pesar de sus excesos, no qusiera imaginarme si la cabeza del mundo fuera un país musulmán, China o incluso los mismos rusos. Dios nos guarde!!!

45 cubano66, día

Buenas tardes. Sarinero: No se pueder ser comunista y democrata.Se puede ser bonito o feo,honesto o deshonesto,comunista o democrata.Comunismo y democracria jamas van de la mano. Quirce: No entendi bien por que dices que me aleje de juicios caricaturescos(no se si fue la frase exacta).Quiza por que dije que comunismo=mierda?. Los que tienen una idea romantica del comunismo,los invito a vivirlo en carne propia.Veremos cuando tiempo les dura la teoria marxista-leninista. Hablando de futbol,que para eso estamos.CR7 es un animal,un jugador completo y profesional como ninguno.

46 cubano66, día

Demosle el balon de oro a un jugador que ha hecho historia con su seleccion y esta en un club que lo ha ganado todo.Si, a ese mismo,nada mas y nada menos que a Diego Costa.La 8 maravilla del mundo,el santo grial del futbol moderno.

47 cubano66, día

A los admiradores de Ozil: Estoy viendo MU-Arsenal.Ozil como siempre,perdido. El "caballero" Pellegrini volvio a perder.El chileno, que se nego a darle la mano a un portugues,no pone una con su equipo,algo muy comun desde que salio del Villarreal.

48 Xocomil, día

Es el mejor Ahora que gane algo con su seleccion y alguna champions con el madrid No es lo mismo cantidad que calidad

49 Luixinho, día

Juan Manuel Rodríguez: Eres el puto amo. No se puede expresar mejor. Es reconfortante leer cada una de tus entradas y ese círculo de extraordinarios debatientes que las complementan, en su mayoría geniales. Yo también me apunto: EL MEJOR, EL MEJOR, EL MEJOR.

50 laberco, día

Buenas tardes. Hace un rato vi repetida la jugada de ayer del primer gol del Madrid y no tiene desperdicio. El pase medido de Alonso desde la línea media; el control con el exterior de Benzemá; el desdoblamiento de Arbeloa; el quiebro y el pase por medio de la defensa; el control de Cristano y el zurriagazo que acabó en gol. Una obra maestra del fútbol de ataque. ¡Ese es mi Real Madrid! ¡Viva CR7! y cantemos “que se mueran los feos”

51 LAKLAND, día

Que no se mueran, para que sufran.

52 cubano66, día

Manchester United -1 Arsenal-0. De Gea esta sufriendo el "sindrome de Iker".Esta clavado debajo de los 3 palos,no sale a cortar los centros incluso cuando son dentro del area chica. Que has hecho Iker?.Por que eres tan mal ejemplo para las nuevas generaciones?

53 manole47, día

Una reflexión, acaso errónea, pero así creo que es, ya lo he comentado otros días: Observa el personal madridista como los anti del blog, tras un día de buen Madrid, se encojen y difuminan en la oscuridad porque la claridad de ayer los tiene un poco...digamos pachuchos. Hoy puede ser un buen día, si además ... ya sabéis hubiera o hubiese pinchacitos. Pero bueno, seamos felices con lo nuestro y lo demás se nos dará por añadidura.

54 LiBReTTo, día

Casillas mejor portero del mundo, Cristiano no es el mejor futbolista del 2013. Ver para creer.

55 LiBReTTo, día

manole47, Se llama oportunismo. Y hoy solo me preocupa el Wawrinka - Djokovic a las 9 de la noche por Teledeporte.

56 Montana9, día

Se termino el Manchester United - Arsenal. Intensísima batalla. Cada día soy más fan de la Premier. Ganó el Manchester 1-0. Mucha posesión del Arsenal sin goles y creo que sólo uno o dos disparos a puerta. Ozil muy discreto, podríamos decir que desaparecido aunque con la calidad de siempre. El portero del Arsenal se llevó un golpazo en una salida que hasta casi comprendí a Cagadillas.

57 laberco, día

LAKLAND. Un saludo y que no sufran, que disfruten "de aquella manera"

58 quirce, día

#47cubano66 : Si cubano, fué por eso de comunismo=mi.rda y te explico porqué: Porque basandose exactamente en ese tipo de razonamiento primario o caricatural, los fundamentalistas yihadistas o etarras, por poner solo dos ejemplos, basan la justificacion de su guerra santa o terrorismo occidente=mi.rda / España=mi.rda Es muy peligroso simplificar las cosas al extremo, porque terminamos siendo extremistas. A los que son anti-comunistas viscerales y dicen que en nombre del comunismo jamas se ha hecho nada bueno,les invito a documentarse, leer libros de Historia ir a las universidades a asisistir a cursos magistrales de historiadores o sociologos no comunistas, que los hay a patadas. Incluso americanos. Saludos a todos

59 LiBReTTo, día

quirce, Yo te recomiendo que leas 'El Libro Negro del Comunismo' que se puede conseguir en EPUB para libros electrónicos a través de Emule. Luego te puedo recomendar otros, pero como compendio de las bondades del comunismo para el pueblo es el mejor para empezar. Yo al que me habla de las bondades del comunismo o del nazismo siempre le recomiendo lo mismo. Un baño de realidad. Y en el caso del comunismo todavía está a tiempo, márchese 10 años con una mano delante y otra detrás a países como China, Cuba o Corea del Norte. Luego vuelva al peor país del mundo, que según vds. es Estados Unidos, y nos cuenta lo que prefiere. Mientras tanto mejor no hable porque ofende a muchas personas que saben lo que fue y lo que es el comunismo en la practica: la explotación de un país y su pueblo por una cúpula dirigente.

60 manole47, día

Creo que comunismo=m.ierda tiene un punto de descalificación que se aprovecha por el procomunista. La ecuación es más exacta así: COMUNISMO = H + M + M´ Donde H = Horror. M = Muerte. M´= Miseria. La ecuación se demostró en los experimentos de Rusia, Polonia, Ucrania y su Holodomor, Hungría, Albania, Checoslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Laos, Camboya, China, Cuba, Venezuela.... Demasiadas muestras empíricas para decirme que fueron fracasos de la práctica, no de la teoría, la teoría, por lo que se ve lleva en sí el germen de la ecuación que he propuesto. Así Quirce, no nos siga adoctrinando, por si no conoce el dicho español, pese a su gran conocimiento de la lengua: "No nos mande más jamones que tenemos la despensa llena".

61 quirce, día

#61LiBReTTo: Ya estamos desvariando. Yo hablo de logros sociales en nombre del comunismo y usted me habla de paises con dirigentes que se han enfundido el traje de comunistas. Usted nunca se ha planteado que algunos dirigentes autoproclamados comunistas sean en realidad impostores? Digame, Relaño es madridista? él dice que si. Yo digo que no. Los religiosos catolicos que segun cantidad de testimonios han sido complices del genocidio de Ruanda son realmente catolicos? Yo digo que no. He dicho yo que Estados Unidos sea el peor pais del mundo? Me recuerda a duvel. Quiere decirme donde? No, yo he dicho que la crisis esta nace alli. Estados Unidos es a los paises del mundo lo que casillas a los porteros : el mejon? Sea pues. China un infierno? Pues segun todos los economistas del mundo, incluidos americanos, dentro de 5 años, como mucho, el poder adquisitivo medio en China sera indentico al medio en la UE. Aqui, en francés lo siento, pero de una web canadiense http://perspective.usherbrooke.ca/bilan/tend/CHN/fr/NY.GDP.PCAP.PP.CD.html Y ahora no me haga decir que pienso que China es lo no va mas. Que no lo pienso. No se puede debatir con ideas tan caricaturales : todo negro o todo blanco, asi que mejor es pasar a otra cosa.

62 quirce, día

Ah! y otra cosa. Le doy una pista para reflexion: que es eso de equiparar nazismo y comunismo? en la inmensa mayoria de paises democraticos los partidos neonazis estan prohibidos. Los abiertamente comunistas no. Por qué sera?

63 manole47, día

Eso es.A pasar. El Castilla ha ganado su segundo partido. Poco es, pero a ver si se endereza.

64 Keyser_S, día

Niego la mayor, quirce. No son los malvados dirigentes, el comunismo como ideología es un cáncer para la sociedad. Su objetivo inicial es exterminar una clase social, la burguesía. Y el último una supuesta liberación del propetariado donde una élite "representante del pueblo" maneja todos los medios económicos. Es una ideología que no puede admitir oposición por esencia. Todos los nuevos intentos de tratar de adaptar el comunismo a la democracia están destinados al fracaso. El comunismo es incompatible con la democracia.

65 dr_cooke, día

Pocas cosas más insoportables que un comunista francés. Salvo, tal vez, un comunista afrancesado. Por cierto, esta semana estuve de nuevo en Varsovia, donde algo de experiencia tienen en soportar tanto nazis como comunistas. Juntos y por separado.

66 manole47, día

64. Quirce. Le podríamos explicar por qué, pero no merece la pena. Acaso, para acabar rápido, una "boutade": Porque no hay vergüenza.

67 cubano66, día

Quirce: Soy anticomunista visceral.Me reafirmo en lo que dije porque por desgracia,lo he vivido mas y mejor que todos uds.

68 waterboy, día

Artículo plañidero, ha sido la propia afición madridista la que hemos tardado años en reconocer a este jugador, y la prensa más cercana al autor del blog y él mismo, también. Con tanto lloriqueo, cada vez nos parecemos más al pupas o a la muy victimista prensa catalana.

69 cubano66, día

Quirce: Que auto conduce el secretario general del PCF?. Donde pasa sus vacaciones?. De que se alimenta? A quien lee,que paises visita? Tiene internet,puede opinar libremente sobre el tema que le de la gana sin temor a que le den una patada en el culo y lo metan preso? Cuando contestes todas esas preguntas te daras cuenta que lo que el hace es exactamente lo que el comunismo le prohibe al resto de los ciudadanos.

70 bremon, día

Al Madrid se le ha asignado siempre ESPAÑA, y ahora los mismos periodistas asignan la antiespaña al Barcelona. Fetén, periodismo esclavo y sin libertad. ¿Corrupción de las mentes? Por desgracia las masas son manejadas por el periodismo y hoy toca rubalcanismo. ¿que aman a España y sienten verguenza de su BANDERA ¿Tan torpes son la mayoría de los periodistas?

71 LiBReTTo, día

MÁXIMA DIFUSIÓN Hoy a las 22:30 habla José Antonio Abellán (en entrevista) previsiblemente sobre su salida de la COPE en http://radiolibertad.com/ Y en su blog está contando por entregas su versión sobre lo que pasó en Deportes COPE cuando llegaron los prisaicos Manolo Lama, Paco González, etc. http://www.laverdadosharalibres.es/ Porque yo sé que cuando JUANMA dice mi JOSE, en realidad su JOSE es José Antonio Abellán. Y aunque Abellán es del Atleti, Justicia para todos. ¡Hala Madrid!

72 colacao, día

Juanma. Yo entiendo que haya rabia, llanto y malestar entre muchos (y más en pelu bocachanclista) porque Cristiano Ronaldo lleva sin ganar el Balón de Oro o Fifa Balón de Oro (porque ha cambiado el nombre y los que lo dan) desde el año 2008. Estamos en el año 2013 y han pasado cuatro años sin ganarlo el portugués, cinco años si tampoco lo logra en este año. Pero para un madridista de bien, un madridista sensato, que aparezca su jugador franquicia en la relación de finalistas ya debería ser signo de que algo se ha estado haciendo bien en el club, primero con el fichaje y después con la renovación. Cristiano Ronaldo quedó segundo en el año 2007 después de Kaká y por delante de Messi. Cristiano Ronaldo logró el Balón de Oro en el año 2008, por delante de Messi y Torres. Cristiano quedó segundo en el año 2009 después de Messi y delante de Xavi Hernández, el gran centrocampista español del Barcelona. En el año 2010 ni se le vio, lo obtuvo Messi delante de Iniesta y Xavi, dos de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Que no estuviera en la terna finalista no es de extrañar después de ver cómo jugó el argentino y cómo jugaron los centrocampistas del Barcelona, Mundial incluido. En el año 2011 logró Ronaldo un segundo puesto, situado entre Messi, de nuevo, y Xavi Hernández, otra vez. Y el pasado año, otra vez segundo tras el genial jugador argentino y por delante del mago Iniesta, que sale aplaudido de todos los campos de España (salvo quizá Bilbao). Hay que reconocer que Cristiano Ronaldo se encuentra en estos momentos en un gran momento de forma y que puede estar muy cerca de obtener el galardón, aunque me da la sensación de que el francés Ribery y Lionel Messi se repartirán con él los tres puestos principales, para Scarface el premio mayor. Que Ronaldo se haya mantenido en la lucha, siete años después, ya debería ser un orgullo para los blancos, blatteradas aparte.

73 cubano66, día

Este sujeto de verdad se cree lo que escribe o vive en una nube de chocolate?.Parece que estoy frente al locutor del Noticiero de la TV cubana

74 Aegon, día

Tú colacao, deja ya las drogas o lo que tomes que te està sentando muy mal. En serio. Lo tuyo es de frenopatico. Quirce Todo movimiento social, creo yo, ha tenido sus influencias positivas, es lo que hace que el mundo siga funcionando, Franco dotò al obrero español de una Seguridad social que no existia antes del 39. La paga del 18 de Julio y unas cuantas cosas mas que ningún progre comenta, pero ahì estàn. En España los comunistas nos dieron chekas......

75 pama, día

Lo de Ronaldo es sencillamente espectacular.

76 Rocinant, día

¿Por qué equiparar nazismo y comunismo? está claro, los dos tienen la misma madre: el solcialismo. Y las mismas prácticas, además.

77 DHume, día

Buenas noches. Ay, qué tiempos aquellos cuando Lionel Messi era Lío Retortijón. Si parece que fue ayer...era los inolvidables tiempos del gran José Mourinho, los tiempos cuando Guardiola era Yusuf Al-Qaradawi, el FC Barcelona era el Qatar City...

78 COPELAND, día

No hay peor culé que los satélites sensatarios pseudoAMIS.

79 COPELAND, día

Los de +5, ahora es +3. La culpa, de los derechos de televisión.

80 ayer, día

Sabido es por qué un totalitarismo está prohibido y el otro no: porque los poderes político e informador, así como la creación de opinión, están trufados de comunistas, igual que la información deportiva española está trufada de antimadridistas. A mí me repele ver concentraciones donde se hace el saludo a la romana (hay que buscarlas con lupa), pero más me repelen sencillamente porque son más frecuentes y gozan de total aceptación social (por la razón expuesta antes) las reuniones donde se maneja el puño en alto. Me parece un símbolo, un gesto, radicalmente incompatible con la democracia; hasta con la estética democrática.

81 quirce, día

#76Aegon: Vaya, ya era hora de que alguien se decidiera a decir algo diferente a lo habitual. Eso que has dicho de Franco lo sabia y como tu dices hay mas. Porque ser de izquierdas y no reconocerlo? no lo entiendo tampoco. Si alguno logra entender que en Francia los comunistas no nos han dado chekas, como tu dices, sino mas bien lo contrario, entonces avanzaremos un monton en el debate. Han sido resistentes feroces, activos, leales a la patria y muy valientes durante la ocupacion. Despues de la liberacion han sido el origen de la mayoria de conquistas sociales de las que nos beneficiamos todos (ya hice una lista parcial hace dias) He llegado a la conclusion que este debate es demasiado ambicioso para tenerlo con algunos que han desarrollado una especie de reflejo de Pavlov cuando oyen o leen la palabra comunismo. Si no son capaces de dar por sentado que la crisis actual es puramente financiera, que nace en estados unidos de la especulacion, que es una crisis del sistema que esta mostrando sus limites. Apaga y vamonos.

82 reala, día

Sobre CR7 ya se dijo ayer en el blog todo lo que se tenía que decir. Entiendo que a Juanma le cueste ser novedoso todos los días que escribe, que son muchos, y tire de los comentarios del blog para iluminarse. Lo del balón de oro me recuerda al premio Cervantes. Para los perjudicados por la LOGSE, sería una especie "MVP" en lengua castellana. D. Camilo José Cela era en esos tiempos el escritor en vida de mayor prestigio en nuestra lengua. Cuanto más tardaban en dárselo más desprestigiado quedaba el premio. Muchos llegaron a pensar que fue instituido específicamente para no dárselo a nuestro premio Nobel hasta que un día alguna lumbrera prisaica se dio cuenta del embrollo en que se estaban metiendo y que más valía dárselo en vida so pena de enterrar para siempre el poco prestigio que le quedaba al contubernio. Pues eso, que después de no sé cuántos años acabaron concediéndoselo. Si alguien se pregunta por el delito de D. Camilo diré que no era escritor adicto al régimen, quiero decir, de izquierdas. El delito cometido por CR7 es que es jugador del RM, equipo que como todos sabemos es de gente de derechas y encima españoles. Imperdonable. Libretto lo dijo ayer y lo repite hoy. Ayer hice de eco y hoy también: CR7 está por encima del balón de oro que cagó el moro.

83 WhiteFox, día

El RM de ayer jugo uy bien la primera parte. no le hizo falta jugar la segunda. me queda la duda si fueron meritos del rM o demeritos de la Real Sociedad pero ayer hasta Khedira jugo bien, metio un gol y todo. Y Benzema he de reconocer que jugo bien. Ojala siga asi. Me sigue sin convencer pero bueno si sigue asi me conformo. Una cosa que note en la segunda parte y que no me gusto era ver a Isco pedir el balon en ell centro del campo a Modric y este que tenia la opcion facil de pasar a Isco, no lo hizo y siguio la jugada pasand a otro companero peor desmarcado. Me preguno si hay un poco de competencia entre estos dos que raya en la enemistad. Por lo demas me allegro de que parece que Ancelotti tiene mas claro el esquema de juego. A ver si sigue asi. De Cristiano no voy a decir nada. Como el mismo gesticula cuando marca un gol, el habla en el campo. Otros trs goles mas... Saludos

84 cubano66, día

Yo soy anticomunista pero tu,como buen frances,eres antinorteamericano. Contestame solo una pregunta.Alguna vez has vivido bajo el comunismo?

85 Quintus, día

Menuda fue la resistencia comunista en Francia, los nazis llegaron con la chorrada colgando. En Francia como en cualquier lado, los comunistas han dado pobreza, idiocia y envidia, eso sin contar, los muertos, de otros lados, muy upé rigores a cualquier ora ideología o religión. Una de las mayores muestras de estupidez actual es atribuir un carácter peyorativo a la palabra especulación, base del comercio, el desarrollo y la ciencia humana.

86 cubano66, día

Estuviste preso o algun familiar sufrio condena por decir lo que pensaba?. Te fusilaron a algun familiar en nombre de la revolucion o del comunismo?

87 COPELAND, día

Pues apague, quirce, apague y váyase. Porque la actual crisis se debe única y exclusivamente a un sistema financiero basado en la perversión de los principios del capitalismo clásico: moneda fiduciaria en régimen de monopolio estatal. Dicho de otro modo, comunismo financiero. Los bancos centrales planifican centralmente la política monetaria, monetizan deuda, deciden al margen del mercado los tipos de interés, acuerdan cuántos y cuáles bancos debene existir y así un larguísimo etcétera. Por cierto, el progreso económico de ciertas regiones de China se debe a factores tales como una libertad económica rabiosa, prohibición del sindicalismo, trabajo en régimen de semiesclavitud que, con todo, es preferible a la esclavitud de las zonas que disfrutan de la economía comunista. ¿Logros comunistas? Para usted la perragorda. Una sola razón hace al fascismo y al nazismo despreciables y apetecible el comunismo: Este fue el verdadero ganador de la Segunda Guerra Mundial. Ojalá usted tuviera razón y el sistema de democracia totalitaria de inspiración comunista que asola Occidente estuviera a punto de llegar a su fin. Pero soy bastante escéptico al respecto. Son demasiados los engañados por un sistema que no sólo creen el mejor de los posibles, sino el único posible, del que se creen salir beneficiados sin hacer la menor cuenta. Hay quien cree en Dios, en Alá, en el Estado o el materialismo dialéctico. Yo soy de los del primer grupo y aunque en Su nombre se hayan cometido desmanes, es lo único que nos da dignidad ante nuestros infinitos errores y permite corregir nuestros excesos. También creo en la libertad como la herramienta más valiosa que nos dio el Creador, la que fundamenta nuestra dignidad y nos hace diferentes de las bestias. Cuando lo somos, claro.

88 cubano66, día

Los USA les salvaron el culo dos veces a los valientes comunistas frnceses,de lo contrario,quizas estarian ahora hablando aleman.

89 cubano66, día

Copeland: Me quitaste el ejemplo chino pero tienes razon en todo.Genial.

90 reala, día

Fingon: Como siempre, gracias por tus noticias sobre Baloncesto. No sólo de fúrgol vive el hombre. Felipe Reyes es una especie de Raúl: no es el más alto, no es el más fuerte, no es el más técnico, pero es el que más se esfuerza y al final es el mejor. Su triple de hoy debería salir en todas las TVs. ¿Ha salido?. Sólo tengo un pero con este RM: si los equipos de la liga española son sistemáticamente apabullados eso quiere decir que no tiene rivales a su altura. ¿Qué pasará en Europa cuando se enfrente a los cocos en partidos igualados?. El año pasado se vio al equipo muy bisoño en ese tipo de partidos y muchos los acabó perdiendo (maldita final contra el Olympiakos). ¿Habrá cambiado el sino esta temporada?. Esa es la duda que tengo.

91 manole47, día

Por cierto Quirce, como conoce muchas cosas de nuestra historia, porque no nos ilustra sobre la de Francia, esa que se oculta siempre, no no le voy a hablar de los jacobinos (Primeros comunistas) y sus baños de sangre, desde La Vendée -donde hubo un verdadero genocidio de católicos,esos que usted nada más nos trae a colación- a las inmersiones de Nantes,o la guillotina de París. No, me voy a referir a esos tan buenos que usted defiende y como, al termino de la segunda guerra mundial limpiaron la Francia de los llamados colaboracionistas, que digo les bastaba con pagar con cárcel u otros procedimientos judiciales pero sus buenos comunistas se hicieron dueños de la situación durante un tiempo y aprovecharon para matar al menos 150,000 personas. O la actuación vergonzosa de ese mismo partido durante el tiempo que duró el Pacto Ribbentrop-Molotov, sirviendo al ejército invasor y siendo protegidos por los alemanes, eso sí, tras la Operación Barbarroja, los más activos guerrilleros. Siempre a lo que mande el partido.

92 LiBReTTo, día

Se ha lesionado Messi justo para el parón de selecciones otra vez. Joder, se va a evitar unos cuantos viajes, partidos, kilómetros de aquí para allá... Y eso a Blatter y la FIFA le gusta, que no vaya con su selección le hace a Messi el niño que Blatter querría, su yerno ideal... Blatterato, que diría Alfredo Relaño. ¡BLATTERATO! quirce, Una cosa es que haya habido comunistas que han luchado aquí o allá, y otra cosa muy distinta es que el comunismo haya traído nada bueno a ningún pueblo que lo ha sufrido. Centrémonos. Solo hay dos tipos de personas que querrían que el comunismo se estableciese en su país, o un imbécil o alguien que piensa que él va a ser parte de la cúpula dirigente. Entre nazismo o comunismo, me quedo con el fascismo español de Jose Antonio Primo de Rivera. Un fascismo lleno de belleza poética, valores cristianos, justicia social... Y que además nunca fracasó porque nunca se implantó.

93 WhiteFox, día

Ya que esta el tema en el blog pues voy a expresar mi opinion sobre el comunismo. Creo que ha sido la ideologia mas cruel inhumana y perjudicial para el ser humano que jamas ha existido. El genocidio sistematico perpetrado por regimens como el de Stalin, Mao, Castro etc son el paradigma de esta ideologia que pretende eliminar a clases sociales enteras y ademas lo llevaron a la practica muy eficientemente. Por suerte yo no conoci el comunismo (aunque familiares mios, civiles sin cargo politico, fueron fusilados en Paracuellos) pero algunos de los contertulios si lo conocieron y no hay mas que preguntarles como lo vivieron en sus carnes. El nacimiento del comunismo a raiz de la ideologia Marxista fue inevitable en una Europa dominada por la revolucion industrial y el capitalismo y donde la justicia social no existia pero esa filosofia derivo en un movimento que entendia la sociedad y su evolucion como una lucha de clases y que proponia como solucion una dictadura de una clase social y que para llegar a este punto era necesario eliminar a las otras clases sociales. En muchos casos se llevo a cabo con la misma eficacia que el brutal genocidio Nazi. La diferencia es mue el numero de muertos fue mucho mayor. Mejor hablar de futbol... Saludos

94 cubano66, día

Hablando del comunismo y de Francia. Es casualidad que los comunistas franceses tuvieran como uno de sus iconos a Robespierre?.

95 laberco, día

A veces intervengo y doy mis opiniones, pero coño, llevamos tres días con el comunismo de los c.ojones y tan solo digo que he viajado bastante y a los únicos comunistas que he conocido son los que nunca vivieron bajo ese régimen. Yo estuve trabajando en Libia hace unos años y sé de que va el paño. Por mi parte fin del tema

96 LiBReTTo, día

Mi comentario #73 es un error. La entrevista a José Antonio Abellán no es hoy, fue hace unos días pero me llegó el aviso hoy. Se puede escuchar en: http://www.ivoox.com/8-11-13-entrevista-jose-antonio-abellan-audios-mp3_rf_2531090_1.html

97 reala, día

Gracias Libretto. Y encima he descubierto por donde anda Javi Pérez Sala. Con Gaspar Rosety y Andrés Montés, los mejores y más divertidos comentaristas deportivos que he conocido. Dejo al margen a Héctor del Mar y Matías Prats padre. Los conocí de chirriquitín y su prosa era de otro mundo.

98 reala, día

Al hilo del mensaje de Libretto, a quien le interese la historia de Abellán sobre su salida de la COPE: http://www.laverdadosharalibres.es/05/11/2013/presentacion/#more-127 Historia por entregas que promete ser entretenimiento para quien se interese por las historias de la radio. También estoy deseando echarle mano al libro de César Vidal y conocer su versión sobre su salida de esta casa, por si alguien lo encuentra.

99 LiBReTTo, día

¿Ha escrito Cesar Vidal sobre su salida de esRadio y Libertad Digital? Su salida no me pareció elegante por su parte, fue un portazo de repente. Sus motivos tendrá, pero he leído muchas opiniones interesadas poniendo a los de esta casa a parir y a Vidal y a otros de mártires. En otras el que queda de déspota es Vidal. No ha quedado mal la programación con Dieter en la tarde pero en deportes hace falta alguien que lleve las riendas y tenga gente alrededor.

100 reala, día

Ha escrito un libro en el que, creo, cuenta su vida en la radio. Lo de la COPE más o menos lo sabemos pero sin duda la chispa está en lo que cuente sobre su salida de LD. La versión que tengo sobre su salida no deja nada bien a la directiva de LD. Me inclino a pensar que es verdad porque ha habido otras salidas sin explicación. Como en todo, lo mejor es conocer las dos versiones pero LD nos ha hurtado la suya y ha hecho algo que criticaron cuando salieron de la COPE: borrar su último programa. Eso sí que me parece poco elegante. Poco después se fue el Grupo RISA sin mediar explicación. Si abandonaron la COPE perdiendo dinero no creo que ahora se hayan ido por una mejor oferta que siempre han tenido sobre la mesa.

101 UltraCab, día

Quirce: Y yo que tenía entendido que hasta el ataque a la URSS los comunistas franceses estaban completamente en contra de la guerra imperialista contra Alemania... Dice que es por algo que los partidos nazis están prohibidos mientras que los comunistas no... Es evidente. Perdieron la guerra y toda ideología remotamente parecida es perseguida y brutalmente reprimida por temor a una revancha. Y si pese a todo tiene éxito pasa "algo" que casualmente lo impide. Me parece magnífico el último párrafo del 94 de Libretto.

102 UltraCab, día

Respecto al tema, a mí personalmente me importa un bledo si Cristiano es el mejor, el segundo o el decimoquinto. Para empezar porque me parece absurdo decir que un jugador es el mejor. Digo yo que depende de para qué lo quieras y de sus compañeros. Messi y Ronaldo no aportan tanto a nivel selección como a nivel club, por algo será. Si yo fuera Cristiano y me diesen el balón de oro se lo tiraba a la cabeza a blatter, pa que se ría de spm.

103 LiBReTTo, día

Pero yo tengo entendido que algunas salidas fueron por Vidal. Hace poco he visto colaborar a Javier Marco y Girauta con LD/esRadio. Entiendo que no se han hecho bien algunas cosas pero dirigir una empresa es Misión Imposible hoy día. Difícil contentar a todos.

104 LiBReTTo, día

Perdón, José María Marco.

105 manole47, día

Yo también estoy con Libretto y su último párrafo del 94.

106 Delamata, día

Bnos dias! Reconozco que he disfrutado con cada intervención del debate sobre el comunismo-fascismo. Mi ideario coincide con Libretto y manole47, la Falange joseantoniana, poetica, aguerrida, idealista, sería mi opción si viviera en los años 30. Como opción actual prefiero a Ciudadanos, formación a la que recientemente me he adherido tras romper con un PP traidor y zapateril. En lo deportivo, me alegra el pinchazo del atléti y me joroba la victoria de los separatistas. Feliz con los triunfos de Nadal, del RM basket y de los moteros. Pd. Alguien acertadamente citó aquellos países que han sufrido el azote comunista, pero faltan ls países africanos tipo Angola o Mozambique, y los socialismos islámicos. Un amplio muestrario del gen comunista en todas sus variantes genocidas. Viva Mou y Arbeloa!

107 Mojama, día

El error del blogger es considerar que el Balón de Oro es la manera de saber cuál es el mejor jugador del momento. Pero concuerdo que, en España, a Cristiano se le valora menos de lo que debería no por ser del Madrid sino por chulo. Y todos sabemos que en España la arrogancia es el peor delito posible. En otros países como la Gran Bretaña la situación es diferente.

108 Mojama, día

Por cierto, que los madridistas empiecen a alegrarse de los pinchazos del Atleti en vez de la condescendiencia de otros tiempos tipo "el atleti me cae simpático" es una gran noticia.

109 Mojama, día

condescendencia, quería decir

110 Fingon, día

Reala El Madrid ya se ha enfrentado a rivales de enjundia, cierto es que ha sido principio de temporada, pero el EA Milano ha sido barrido hace poco y el Barcelona con sus fichajes de relumbrón se salvó de ser atropellado por la marrullería de Sada (aunque esto sólo es baloncesto ficción, pero la tendencia del partido era esa). Cierto es que faltan muchos rivales pero el Efes Pilsen nos espera esta semana, será una buena piedra de toque. De todas maneras la crisis ha llegado a la ACB de manera brutal y salvo tres equipos como Valencia, Málaga o Zaragoza el resto están en restructuración. Los títulos no se ganan en Noviembre pero las sensaciones son inmejorables. En cuanto a la experiencia, se ha fichado a un tipo que está disfrutando muchísimo como Bourussis la contundencia de Mejri, y la experiencia del año pasado vale de mucho. Lo único que me atrevo a pronosticar es que cuando llegue lo caliente estaremos allí.

111 COPELAND, día

Muy buenas. Hagamos un juego sencillo a ver quién es más anti. Opción A. Para madridistas: - El Madrid gana la Liga. - El Atlético gana la CHL derrotando en la final al Bayern. - El Far$a gana la Copa. Opción B. Para atléticos. - El Atlético gana la Liga. - El Real Madrid gana la Décima. - El Far$a gana la Copa. Opción C. Para madridistas y atléticos: - El Madrid gana la Décima o el Atlético la Primera. - El Far$a gana la Liga. - El Atlético o el Madrid (el que no gane la CHL) gana la Copa. Como soy madridista, no puedo elegir la opción B, así que debo elegir entre A y C. Pues bien, me quedo con la A, es decir, prefiero ganar la Liga y que el Atleti gane la CHL antes de que la ganan los farsantes y nosotros ganemos la Copa o la CHL.

112 LAKLAND, día

Libretto, coincido en el párrafo final de tu #94. Aquél hombre fue irrepetible. Su ideología fue posteriormente prostituida; como alguien dijo, a José Antonio, media España lo mató a tiros y la otra media, a versos.

113 promuren, día

Sr. Quirce, el comunismo y el comunionismo son radicalmente opuestos a la naturaleza humana. A lo mejor, desgraciadamente. Como su hermano, el fascismo, no dejan de tener un efecto sirénico sobre muchas personas. como cuando éramos jóvenes. Todo se acabó. ¿Pueden impulsar reformas ?. Sí, como todo movimiento extremo que tira del medio. Y nada más.

114 untitled, día

Pues hoy por hoy, para mí Neymar es mejor que Cristiano. Que CR7 le meta tres goles a la Real o al Rayo no me dice nada, la verdad. Esta temporada, el Madrid ha tenido dos partidos exigentes: el Atleti y el Barça. En ninguno de los dos, el portugués fue el jugador decisivo y el mejor jugador del mundo que algunos nos intentan vender. Esta semana tiene otra oportunidad, con su selección, contra Ibra. Partido decisivo. A ver si aparece esta vez.

115 HIMEKAMI, día

CR7 es el mejor. Nadie lo puede discutir, todo el mundo lo sabe y lo asume. Si alguien tiene duda, el propio CR7 se lo recuerda en cada gol que celebra. Porqué no deja entonces tranquilo el p...balón de oro que es una farsa, una verguenza y tal y tal...

116 Mojama, día

No entiendo muy bien el juego, copeland. ¿Quieres decir que eres más antibarça que madridista? Yo prefiero que la CHL (o cualquier cosa) la gane el Madrid antes que el Barça mil veces. Mira a ver si eso te vale para medir mi nivel de anti porque no puedo responder al juego con claridad.

117 Aegon, día

Pues yo quiero que el Madrid lo gane todo y punto. El atleti me da igual y a la Farça le deseo la derrota hasta en los solitarios y las chapas y punto.

118 DHume, día

Buenos días. Después de leer que Rajoy es un gran Estadista, que el comunismo ha hecho grandes cosas por la Humanidad, aunque haya por ahí algunos genocidios cometidos en su nombre, que nadie es perfecto, y que Neymar es mejor que Cristiano... ...continuamos para bingo. Kill me, truck.

119 quirce, día

Buenos dias a todos: Promuren discrepo con lo que dice en su 115 pero ya me callo, porque esto es un debate inutil que nunca debi iniciar. A los que siguiron posteando sobre el tema ayer despues de mi ultimo post dirigido a Aegon (o a libretto?), si es que los ha habido, les pido que me disculpen si esperan una respuesta pero mejor no. Saludos.

120 quirce, día

Corrijo mi 121. Este debate no lo inicié yo Que quede claro. Pero entré al trapo y no debi.

121 putter, día

Credence, visto el partido de ayer vais a tener que mejorar mucho el juego para ganar algo. Por cierto, otro detallito de Costa al estómago de Gabriel convenientemente exagerado por éste. El mejor del partido, a mucha distancia del segundo, Bruno. Crack.

122 josemp, día

Lo de Cristiano es esplendor sobre la hierba, arte a veces. No como esto: “Mejor no te intereses por lo último en Arte” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

123 mslplude, día

Venga va, Cristiano es el mejor futbolista, Mou el mejor entrenador, Juan Carlos I el mejor rey de España, Cayetana la mejor duquesa de Alba, las mejores motos tienen dos ruedas y tú eres el mejor periodista deportivo del mundo mundial.