Menú

El poder de la mente

El pasado viernes murió el levantador de pesas ruso Vasily Alexeev, doble campeón olímpico, ocho veces campeón mundial, Maestro de Honor de Deportes de la extinta URSS y elegido como el mejor deportista de todos los tiempos en su país. Alexeev, que llegó a batir 80 marcas mundiales, solía decir algo muy curioso, y es que él no levantaba las pesas con los brazos sino que lo hacía con la cabeza: el poder de la mente. Recuerdo que a Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia y probablemente nuestro deportista más trascendente, ya se le quiso dar cristiana sepultura en el año 2009, coincidiendo precisamente con su derrota en París ante el sueco Soderling; luego, en 2010, protagonizó su año más brillante conquistando su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon. De nuevo el mismo poder

Alexeev levantaba las pesas con la cabeza y Nadal, sobre todo Nadal, gana muchos partidos con lo mismo. Es más sencillo que a un deportista de ese nivel le llegue el agotamiento a través de la cabeza que no por los músculos. Y, en cualquier caso, soy de la opinión de que cuando se habla de "ciclos", salvo cuando a uno le llega la amarga hora de la retirada, nos estamos refiriendo más a los mentales que a los de cualquier otra clase. Hubo una ocasión en la que Alexeev, que lo había conseguido todo varias veces y que era un héroe nacional, se quedó en blanco y, de repente, lo que hasta entonces había sido para él la "pesa-pluma" acabó convirtiéndose en la "pesa-pesa", teniendo que abandonar la competición.

Hace tiempo que Nadal ya sólo compite consigo mismo. Esa soledad fue precisamente la que arruinó la prometedora carrera deportiva de algunos jugadores extraordinarios como Mats Wilander; harto de ganar y ganar y volver a ganar, Björn Borg sorprendió a todo el mundo anunciando su retirada a la temprana edad de 26 años, uno más de los que tiene ahora mismo nuestro campeonísimo. Si el caso del señor Roger Federer, enterrado varias veces a toda prisa y desenterrado con la misma velocidad, resulta tan extraño es justamente porque el suizo, que tiene ahora mismo 30 años, hace por lo menos 4 que ya no compite con nada ni con nadie salvo con la historia del tenis. Su actitud es digna de aplauso porque, pudiendo hacerlo, no se retira por ese increíble afán de superación que parece no terminar nunca. Federer es, en uno u otro sentido, prisionero de una cabeza privilegiada que convierte las pesas de Alexeev en plumas y Wimbledon en el patio trasero de su casa. Bendito poder el de la mente.

Herramientas

176
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 Keyser_S, día

Del anterior (quintus de oro y perdiendo pole) Reíos, reíos. Me he largado del curro pitando porque ha venido la Guardia Civil con una orden de búsqueda y captura para Keyser_S. Os escribo desde Amsterdam. Voy a buscar a Becerro por los Coffee Shops que hay por allí y me vengaré de él, de una manera cruel...

3 Lemures, día

Hola a todos. Completamente de acuerdo con usted, Don Juan Manuel. Deportistas tan grandes que sólo compiten ya consigo mismos. No hay forma de saber si la decadencia de Nadal ha llegado ya (no por falta de capacidad, sino de motivación), pero poco importa. Nadal es probablemente el mejor deportista español de todos los tiempos; Fereder el mejor suizo. Los dos son grandes entre otras cosas porque tuvieron la suerte de coincidir el uno con el otro. Gracias a los dos por tantos y tantos duelos históricos de tenis. Gran artículo, Don Juan Manuel. Un saludo.

4 Osiris, día

Pues sí. No he escrito nada sobre Federer este finde, y lo merecía. Primera temporada desde 2003 que no gana un GS (ni siquiera llega a final, me parece) y la acaba ganando el Master (y París y Basilea si mal no recuerdo). Y quizá aparezca como principal favorito para Australia. Respecto a Nadal.... hay que confiar en que volverá. Debe ser duro perder siete finales, seis con Nole, dos de GS, pero joder, ha ganado su sexto RG, igualando así a Borg. Es el segundo año, o incluso el primero, no recuerdo, en qué más finales ha disputado. Se le ha atragantado un Nole descomunal, de acuerdo, pero su cabeza es privilegiada. Eshtamos confiantes.

5 Osiris, día

Hay una cosa de Rafa (winston me corregirá) que me acojona, y es cuando se pone a devolver bolas sin abrir un puto ángulo, con perdón. Y por ángulo me refiero a uno de esos imposibles que acostumbra. Si no hay ángulo, no hay Nadal. Al menos en pista dura.

6 TDK, día

Puntos?

7 FN, día

acabo de volver a la ofi. podría alguno hacerme un resumen de las frases antológicas del tal Berraco o como se llamara, de las últimas 3 horas? capu.llos, como os lo habeis debido pasar... por cierto: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330073785130/noticia/ParteMedico/Parte_medico_Cristiano_Ronaldo.htm

8 FN, día

Nadal tendrá que reinventarse. Para ello, es ineludible cambiar de entrenador que le haga mejorar en algunos aspectos, evidentes para todos. No se puede vivir solo del físico y del poder mental, técnicamente se ha estancado desde hace 4 años. Por lo demás, Rafa, muchas gracias por todo los que nos has dado a todos los españoles en estos años. Y por ser como eres, un ejemplo en todo... y además, madridista orgulloso de ser nombrado Socio de Honor... como otros que han vivido del RM... ejem ejem VIVA NADAL HALA MADRID LQDM

9 FN, día

Keyser que mejor que un friki por aquí en semanas sin fútbol... jajjajaja

10 TDK, día

Keyser, no olvidar el teléfono de contacto del FCB que ha dado 902 1899 00 Un crack Juanma, nos merecemos ovación, vuelta al ruedo, orejas y rabo del interfecto, vista la colección de manoletinas, medias verónicas, pases de pecho, naturales y todo tipo de pases que se le han dado.

11 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 mrsambo, día

EL ÁNGEL EBRIO (1948) Akira Kurosawa http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-angel-ebrio-1947.html

13 TDK, día

¡Ostis! ¡Que lo del teléfono es verdad! ¡¡¡Que es ése!!! Lo flipo, la realidad superando la ficción...

14 FN, día

No repitais este telefono por favor. Se diferencia en un dígito con el de nuestra empresa, y no hay semana en la que llama algún gili.pollas pidiendo entradas que no saben ni teclear. Les dije a los administrativos, que cuando estuvieran rumbosos, les dijeran que se han equivocado, que es la oficina de Florentino Pérez o la vivienda de Mourinho, etc. La última versión es decirles que somos la embajada de Qatar y que todos son del real madrid. Se quedan descolocados. Tenemos algunas grabaciones antológicas. Os lo juro.

15 Osiris, día

FN A mí me pasaba algo parecido. El teléfono de la redacción se diferencia del de El Corte Inglés en el último número. Y llamaban a menudo preguntando por la sección de Electrónica. Pero es que además el número de un chino al que yo solía pedir comida se parecía a su vez a ambos teléfonos, con lo cual no tenía ni que mirar el folleto para marcar, me lo sabía de memoria.

16 TDK, día

Gran entrada Líder. Gran Nadal. Gran madridista y español.

17 MikielMi, día

pues a mí Becerro me ha parecido más bien alguien que sufría activamente, realmente, a diferencia de todos los demás, que nos da bastante lo mismo lo que se diga en el blog. siento llevaros la contraria, a mí no me ha hecho tanta gracia la situación. lo siento miki

18 erzuru, día

Buenas tardes. Guti ha ido a un programa de la TV de Qatarlonia. Es un programa donde se ridiculiza, muchas veces con la misma gracia que un furúnculo en el culo, al Madrid en el 90% de las ocasiones. 10% restante a repartir. Uno ve el jugo que daría el Messi, el Piqué, el Valdés, el Alves, el Busquets o Pepe Monaguillo y se extraña que haya tanta concentración en un solo objeto. Pero claro, no es un medio objetivo, ni imparcial...yo diría que ni siquiera es un medio de comunicación, diría más bien que se trata de un aparato propagandístico del régimen naziculé. Si Guti ha querido ir a un programa donde le ridiculizan, muchos veces con poca o ninguna gracia, es problema de Guti. Le han preguntado, junto a su caricatura, que a quien prefiere si a Ronaldo o a Messi. Ha dicho que a Messi y ha añadido un "sin duda". Está en su derecho, faltaría más. Quizás le sobre el "sin duda", pero también está en su derecho. He visto el video que está colgado en varios periódicos digitales y me ha hecho gracia el tonillo del "sin duda". Es algo así como: ¡jódete Florentino!. Pero también está en su derecho. Pero "sin duda", también está en su derecho de haber tirado a la basura una enorme parte del talento que tuvo. Como, sin duda, está en su derecho de llamar paletos a las gentes del Villarreal. Como de estar de baja mes y medio por una gastroenteritis. Como de ser protagonista activo de una de las mayores vergüenzas del madridismo en la historia más reciente del club...aquello del alcorconazo. Como mandar a tomar por cvlo a su entrenador. Como, sin duda, está en su derecho a tener un dudoso sentido de la profesionalidad. Como sin duda está en su derecho a decir que se retira, para decir pocas horas más tarde que se retira de Europa, pero que en Asia...pues vaya, que esas lejanas culturas le llaman. Me juego caña y pincho de tortilla a que un día de estos aparece de comentarista en alguna radio exigiendo más presión en el centro del campo. Como si lo viera.

19 rustico, día

Precioso post, don Juanma. Y por esas increíbles casualidades de la vida, leyendo un libro anoche me vino a la memoria el grandísimo Vasily Alexeev, un héroe de mi infancia, cuando la cutre "2" era la maravillosa segunda cadena y nos hablaban de deportes lejanos y apasionantes. Totalmente cierto, el tenis es aprender técnicas varias un 20%, otro 20 de preparación adecuada y un 60% o más, de mente. Cuando te vas de un partido, eres fiambre. Y Nadal ha querido ser tan "normal" que le ha salido caro. Tanta normalidad se convierte en anormalidad. Los problemas familiares, físicos, emocionales...hay que digerirlos y transformales en algo que te haga más fuerte, no hacer como si no pasase nada y la vida siguiese igual. Hay que replanteárselo todo y volver a partir de cero, casi reinventarse. y en éso deberá estar Rafa, porque aún es joven, o si no lo tendrá muy crudo. Un saludo.

20 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 FN, día

erzuru Guti a quien se la tiene guardada es a cr7, ya que Mou cuando empezó a asesorarse sobre el vestuario del madrid a su llegada, recibió la info de cr7 de que guti era todo menos un buen profesional. osiris una pena que yo no pueda publicar esas llamadas, pero hay programas de radio matinales que pagarían bastante por ellas...

22 wingate, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 FlavioAe, día

Comparto con Miki sensación, pero no sentimiento. Yo también creo que en el frenopático de Vilanova i la Geltru tienen aula de informática. Lo que pasa es que yo, por el contrario del gran Miki que, excepto con Contador, es un alma bondadosa, soy malo, cruel, mesetario y cavernícola. Menudo zumbao.

24 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 FlavioAe, día

wingate llama payasa a Mourinha. Pronto veremos a los Tonetti llamando payasos a los investigadores del MIT. Mourinha, por si lees, esto. Un fuerte abrazo.

26 wingate, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 FN, día

wingate mourinha está convaleciente. No ha sido muy afortunada ni la referencia ni el calificativo.

29 cocoom, día

Por cierto Juanma, diles a los que rastrean las IP's que deben comprar un sabueso, porque no dan una. Aprender el oficio tampoco les iría mal. Eso sí, cualquier día al tipo se le acabarán los nº de teléfono móvil. Son unos HYDOLAZOS estos informáticos de LD xD

30 wingate, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 alcoy4ev, día

Qué le pasa a Mourinha, si se puede preguntar? Mourinha, sea lo que sea ánimo y para arriba, como nuestro Madrid. Como tu nick indica, todo irá bien.

32 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 Osiris, día

"Cristiano Ronaldo y Enrique Cerezo alargaron el pique del derbi hasta la fiesta de los premios AS 2011, tal y como captaron las imágenes de Cuatro. Ambos coincidieron en la misma mesa y cuando el presidente rojiblanco tomaba asiento, el portugués le comentó, mientras simulaba una tijera con las manos: "Hay rédito por las patadas, ¿eh?". "Os dan muchas patadas a vosotros últimamente", respondió Cerezo. Entonces intervino uno de los vicepresidentes blancos, Fernando Fernández Tapias, que estaba en la misma mesa: "Nosotros no damos patadas". "A Pepe, a Carvalho, a Ramos, a ese bajito como mucho pelo...", continuó Cerezo. "Marcelo", le sopló otro de los comensales. "Ese", asintió. Y Cristiano volvió a intervenir: "Estás hablando de los mejores del mundo". http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-cerezo-hay-redito-patadas/20111129dasdasftb_31/Tes

34 wingate, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 cocoom, día

En fin que el tema no da para más. Así te luce el pelo Juanma, metafóricamente hablando, se entiende.

36 TDK, día

Juanma, alma cándida, que le hacen la cama: 28 Porculo, día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:54 He entrado aquí hoy por primera vez y me encuentro a un tipo que dice que va a publicar injurias de este blog contra su equipo. Luego se le echan encima varios nicks diciendo que todos son el autor del blog. Y por último, el autor insulta al tipo y lo expulsa ¿Pero esto qué es? Falso todo este comentario Juanma. Esto es una insidia y una calumnia, ya que el autor de los comentarios NUNCA dijo ser culé. Sólo alguien que SABE la intención de esos comentarios puede decir esto. Además, los nicks no dijimos que fuéramos los autores del blog, si no que él afirmó que Juanma escribía con varios nicks en el blog, luego nos recomendó que si no éramos Juanma lo llamásemos y, por lo tanto, el choteo al respecto fue mayúsculo. Juanma, el problema es que te van a seguir buscando las cosquillas, y vas a pasar más tiempo moderando y cortando y bloqueando que haciendo otras cosas. Tú verás, pero están intentando reírse de ti en tu casa.

37 cocoom, día

I'm so sorry, no habia leído el #41. La risión hoijan. Que tiempos aquellos en los que te leías tochos infumables mientras jugaban los chicos de Mou. Oh tempora... Si me buscas, me encontrarás Juanma. Nunca huyo de un buen enfrentamiento dialéctico.

38 Osiris, día

"Estás hablando de los mejores del mundo".

39 TDK, día

Juanma, OK, pero lo digo por el rollazo infumable que se puede volver esto para ti, sin ningún tipo de gracia o interés. ¡Que te sea leve!

40 cocoom, día

Juanma ¿Ahora vas a reivindicr tú también la pureza de sangre? Yo escribiré dónde y cuando me lo permitan Y sí, haría bien echar una ojeada sólo que fuera los artículos de Fans. Los comentarios, muchos son prescindibles, como en la mayoría de los blogs. ¿Consejos? Mejore su comprensión lectora y afine su vara de medir, que últimamente toca mucho de oido.

41 wsmith, día

Joerl, hasta Paco 13M es un grande... Esta es la España que nos deja ZP.

42 cocoom, día

grandes del periodismo como Uría, Segurola o Paco González Porculo ta-pááááá-te Esta es la España que nos deja ZP

43 Osiris, día

Becerro, Porculo, wingate, hermanus A seis puntos, qué causalidad.

44 wsmith, día

Osiris luego te contesto, que estoy desde el móvil. Saludos...

45 TDK, día

#57. Sí, pura casualidad. #53. No, ésta es la altura intelectual del español medio. Desgraciadamente, claro.

46 wsmith, día

cocoom te voy a cobrar royalties. :-P

47 alcoy4ev, día

Entre todos, estamos haciendo que las necedades de uno o 2, desestabilicen el blog, y Juanma hable hasta de cerrar el espacio de los comentarios. Por favor, cordura. Lo mejor ante un trollaco es: a) ignorarle b) banearlo si insulta,amenaza... Iba a daros una buena noticia pero se me ha cortado el buen rollo. A ver si mañana...;-)

48 TDK, día

Hale, ¡me las piro!

49 wsmith, día

alcoyano lo de Mourinha lo puedes leer donde Eddie. Hilo del derbi. Saludos

50 Osiris, día

¡Guau, guau!

51 wingate, día

Osiris: Lo oportunista y "casual" sería entrar sólo cuándo se tuvieran 6 puntos de ventaja, no??

52 cocoom, día

#55 Mientes y lo sabes, trollaco. Ta-paááááá-te

53 Osiris, día

CR a Cerezo: "Estás hablando de los mejores del mundo". wingate: Me limito a plagiar la actitud de algunos de los tuyos. ¿Por qué no dejais el blog de Juanma en paz? Es una pregunta.

54 Osiris, día

Ahora tengo que irme, lástima. Lo pasen bien.

55 Osiris, día

Tolerancia 0-Getafe 1

56 FlavioAe, día

De libro El fair-play, la escuela de vida, el ADN Barça, en suma. Como otros foros donde se practica el barcelonanismo deben de ser muy aburridos, vienen aquí a dar por saco. La idiotez por la idiotez y la provocación por la provocación. Pero bueno, igual no son tan malos, y los malos somos nostros, seguro que en el fondo tienen aprecio al aficionado madridista, aunque mucho menos que al perico. Su actitud es gallarda y valiente, viniendo aquí cuando van por detrás. Es el valor de Agustina de Aragón, que, por cierto, era de Barcelona. En Barcelona están orgullosos, sin duda, de su heroína. Además, no podemos reprocharles nada, ya que son fieles a sus colores, a estas alturas de carrera, no van a cambiar de caballo. Tampoco podemos pedirles que renieguen de Messi, ese gran jugador. Ellos saben, como nosotros, que gran parte de sus éxitos se los deben al crack. Y aunque no fueran buenos los suyos, no vamos a convencerles de lo contrario. Ellos, tan felices con sus petardos. En fin, ¡qué malos somos!

57 FN, día

Porculete paquito13m nunca insultaría a sus oyentes. Como mucho, se me ocurre, te diría, me imaginaría que les convocaría e incitaría a asaltar las sedes de algún partido político en plena jornada de reflexión. vaya tela. la derrota de getafe ha hecho mucho daño. siempre serán unos perdedores, aunque ganen 12 de 15...

58 alcoy4ev, día

Gracias wsmith

59 manuel82, día

Porculo "Las miradas que CR7. perdón, el gran CR7 le echaba a Cerezo, mucho mayor que él son incalificables. Pareciese que le estaba desafiando a irse a la calle con el los dos solos." Vaya día llevamos, miradas... a una persona mucho mayor que él...desafiando... Patético, chico has batido el record de la manipulación más burda del blog. Enhorabuena.

60 FlavioAe, día

No es de extrañar. El atlético ha engrosado la categoría que ya descubrió Mou, de los que critican las ocasiones en las que los árbitros aciertan. Por cierto, los aficionados atléticos que conozco, no están de acuerdo con esas idioteces de su club. Es natural que coincidan la banda de Gil y los esquineros. Son de la misma calaña.

61 dienekes, día

¿¿Pero qué ha pasado aquí desde ayer??

62 FN, día

dienekes81) 6 puntos, 6.

63 Osiris, día

O que a pesar de los seis puntos quien lo desea sigue hablando de dopaje.

64 manuel82, día

Dienekes, básicamente se ha desmantelado el entramado de Juanma consistente en crear una pluradidad de nicks para poder criticar libremente a colegas de profesión. El mismo mamarracho ha anunciado demandas judiciales a diestro y siniestro por hablar de dopaje en este blog. Juanma ha sacado la guadaña.

65 Osiris, día

También ha pasado que CR7 practicamente le ha dicho a CRZ que se limpie la boca antes de hablar de Pepe, Marcelo o Sergio Ramos.

66 dienekes, día

Ah, es esoo... ¿Y tanto revuelo por una vaquilla? Vaya, con la cantidad de Ratones que se han lidiado por aquí, ahora resulta que Juanma amenaza con quitarnos el caramelo del comentario por un quítame allá esos cuernos. Ahora que esto pinta tan bien, je, je. Como escribió el inefable Vizcaíno Casas en su ... Y al tercer año, resucitó: "Españoles, no se os pué dejar solos, leshe!"

67 dienekes, día

Osiris, ¿estás seguro de que ha sido así la conversación entre Ronaldo y Cerezo? Yo es que al portugués no le veo hablando con ese personaje más que para decirle: - "Disculpe, cuando pueda me trae una Mahou y unas almendritas. Ah, y quédese el cambio".

68 manuel82, día

Mientes Osiris, CR se ha sentado en una mesa con una persona mayor, le ha negado el saludo para posteriormente mantener una mirada, yo no diría desafiante, diría violenta, con la que poco menos le amenazaba de muerte.

69 Osiris, día

Lo que he leído en los periódicos, dienekes. No he visto el video.

70 cocoom, día

ESto se pone interesante. Ahora SÍ es el momento de coger unas pipas y observar

71 FN, día

cocoom el pipero... hablando de pipas, hoy luis ha llevado a su mesa camilla a Michel... titulares por doquier, me imagino.

72 Osiris, día

"Estás hablando de los mejores" http://www.youtube.com/watch?v=A57q0af8Rjs&feature=youtu.be

73 FlavioAe, día

Es Cerezo quien, como buen barriobajero de la familia Giletti, ha negado el saludo a CR al sentarse. DESPUES es cuando CR hace un comentario sobre las patadas

74 FN, día

No contextualizo mucho eso de "redito de la patada". De cualquier forma, el protocolo del as, dejando bastante que desear, no poniendo a su invitado top a salvo de provocaciones. En eso doy la razón a pep, que no permite a sus jugadores ir a recoger premios de chichinabo.

75 FlavioAe, día

No lleva razón, ciruelo

76 FN, día

lo d que no contextualizo lo de la frase de cr7 me refería a que antes de las imágenes ha debido pasar algo, algún comentario fanfarrón típico de cerezo cuando hay alcohol cerca. Si no, ni se entiende que cr7 diga eso, le mire así y Tapias salte rápido. Después de este episodio, me imagino que los atléticos vuelven a ver a cerezo como un ídolo. Lo de llevar 18 ptos (sobre 39) menos que el RM es lo de menos.

77 Oncejuli, día

Off-topic con respecto al 70% de los comentarios del hilo, es decir con respecto a la actualidad futbolística. Acabo de leer en el Sport que se baraja la posibilidad de que jugadores del Barça fuercen esta tarde tarjetas para llegar limpios al Bernabeu. Supongo que los servicios jurídicos del FCB ya trabajan en la demanda contra el mencionado periódico.

78 HeiaSafa, día

Trollete, a tu casa, hombre, que seguro que es muy cool y muy new age. Y, por cierto, creo que alguien con un nick así ya incumple las normas de LD, por cuanto es evidentemente ofensivo, además de desagradable al lector. Mira, puedes usar el apelativo con el que me refiero a tí, que indica igual a lo que vienes y es menos chabacano.

79 dienekes, día

Ja, ja, Osiris. Gracias por el video. Más que provocador, lo que veo a Cerezo es bastante mal educado por no saludar a todos los comensales. En cualquier caso, se ve desde el principio que Ronaldo le está buscando, je, je, anda que se iba a achantar el portugués. La primera, en la frente: ¿tenían primas las patadas? Vuelve a por otra, Cerezín. Y ese Fefe: "Nosotros no damos patadas"... madre mía, que insulso, así es como han estado defendiendo al Madrid estos tipos. Gracias, Mou.

80 FlavioAe, día

oncejuli Igual no se han enterado, yo creo que deberías copiar la noticia y enviársela al Barça, o en su defecto, gastarte unas perrillas y llamar al 902 ese para denunciarlo. Se van a enterar esos del Sport, acusando al Barça de hacer trampas. Esto se pone calentito.

81 HeiaSafa, día

Sesuda reflexión sobre los trolletes con mucho tiempo libre: http://www.youtube.com/watch?v=8vf01pLzTqE&feature=related

82 FN, día

Me juego lo que querais a que cerezo en la distancia medio en broma medio en serio le habra dicho a cr7 que no cojee, que tampoco fue pa'tanto la entrada. es lo que me cuadra con la reacción de cr7.

83 Oncejuli, día

Al hilo de los seis puntos, se me ocurren algunos comentarios. Uno que ya peina canas está francamente sorprendido por algunos argumentos emitidos desde el entorno periodístico de la Ciudad Condal. Por primera vez en mi vida, se le da algún mérito al Real Madrid. A ver, nada del otro mundo, pero se le atribuye al menos estar realizando una buena temporada, incluso se le otorga el privilegio de haber impulsado al Barça a lo más alto, en plan duelos Federer-Nadal. A un marciano esto le podría parecer lógico, pero a alguien que haya seguido el mundo del fútbol en los últimos 30-40 años, se le salen los ojos de las órbitas. Me sorprende también que, desde esas mismas atalayas mediáticas, no desde el "entorno ruidoso de Mourinho", se empiece a asumir que "no se puede ganar siempre". Al final voy a tener que dar la razón al humilde Hernández cuando admitió que ellos eran especialistas en crearse problemas y en autoderrotarse y que si algo admiraba del Madrid es que siempre volvía, que nunca dejaban de sentir su aliento en la nuca. Conociendo al personaje, ese día debió haber tomado algo en mal estado y por una vez hablaba como una persona normal.

84 auseva, día

Saludos amigos. Hoy Cristiano ha estado espectacular. Sin más. El soplamocos dialéctico que le ha metido a Cerezo es de los que hacen época. Señorío no es poner la jeta, recibir una os… y encima dar las gracias. Ha tenido que venir un señor de Portugal ha explicarlo a muchos madridistas y pseudoidem. Para mi, el Real Madrid tendría que presentar en alguno de esos comités una denuncia contra Perea a ver si le echan algún partido. Para los AMIs y culés en general, señorio es que CR7 pidiese perdón de rodillas por haberse hecho un esguince cuando aun recordamos la campañita que tuvo que soportar después del codazo involuntario a Mtliga. Esta siendo impresentable la oleada que desde el Atlético y afines (es decir, los AMIs) están lanzando contra el arbitraje del sábado cuando se ha podido ver que si de algo pecó Mateu fue de generoso con los “segadores” atléticos. Que tenga cuidado La Hoz por que le están esperando con las uñas afiladas. Más le vale no equivocarse ni un palmo a favor del Madrid o seguirá la senda de Tristante Oliva. P.D. Amigo FN. Lo que he sufrido y estoy padeciendo por culpa de la negligencia y la incompetencia de algunos médicos es para coger un garrote y estar dando palos una semana. Una fractura de clavícula con un desplazamiento de casi 7 cm y varios fragmentos sueltos es de quirófano instantáneo y no para operar un mes y pico después con mucha más complicación. Espero recuperar toda la movilidad.

85 FN, día

auseva ánimo amigo, deseo que se te resuelva todo lo más rápidamente posible, jo.der!! tristante oliva fue el del famoso penalty al valencia por hacerle una llave de judo marchena a raul, no? y que s etuvo que retirar por depresión, verdad? El villarato es (o era) inapelable con los que se salen de la senda...

86 Quintus, día

Buenas tardes, no sé que ha pasado con trolles diversos, pero me parece extraño que entren justo ahora que están a 6 puntos y a puntito de quedarse a 9, cosas veredes querido Sancho. A mi porculo me recuerda a alguien que hace tiempo que no para por estos parajes. Porculo, ¿no serás del norte de España?

87 auseva, día

Gracias FN. Tal como dices fue el arbitro del famoso Ushiro Nage. El año en que el Madrid según Jaime "Ponte la peluca" Ortí iba a ganar la liga por decreto. Al final la liga la ganó el Valencia y Tristante Oliva se tuvo que retirar del arbitraje después de una campaña salvaje en contra que incluyó graves amenazas personales.

88 txemafig, día

Para JUANMA; Que tiempos inmemoriales aquellos de hace un par de años cuando lo interesante eran los debates llenos de sabiduría que se dejaban por estas líneas. Podías estar a favor o en contra, podías contestar y argumentar lo que querías con respeto y tolerancia aunque siempre con la ironía y alguna que otra risa. No me gusta la deriva que usted mismo ve en los comentarios (desde hace ya demasiado tiempo). Los posteadores de otros tiempos (alguno queda todavía en estos días) se vanagloriaban con razón de ser un espacio abierto a opiniones sensatas y dejaban muestras con referencias escritas llenas de respeto y criterio. Siempre existieron aves rapaces de paso fugaz ya que eran dignamente redireccionados por todos a blogs donde la gente tiene por costumbre ponerse a parir argumentando con el insulto y la descalificación personal. Yo tengo claro quién maneja la barca y espero que no lleve a la deriva de la ida sin retorno pues siempre es un placer leerle y más en días como este donde el artículo (no se llene usted de autocomplacencia), es sublime. Seguiré leyendo sus artículos al igual que seguiré opinando aunque, esto último, con la misma escasez de los últimos tiempos. Las formas, a mi por lo menos, también me importan.

89 Osiris, día

"El Sporting también nos puede ganar tranquilamente". Arbeloa.

90 wsmith, día

Buenas tardes Osiris Lo prometido es deuda, así que procedo a responderte sobre Nadal. En efecto, cuando Rafa se pone a devolver bolas al centro y no busca las líneas, sabes que algo pasa. Cuando Rafa no busca las bolas a los ángulos, sobretodo con la derecha pero también en ocasiones con el revés, se vuelve un tenista anodino y es presa fácil en pista dura de la mayoría de los top 10 y de muchos de los tenistas entre el 11 y el 50. Creo que Rafa está muy tocado anímicamente y que además la cosa ha ido a más durante el año. En la final de Miami se empezaba a ver que Rafa iba a tener un problema, pero casi todos pensaban (pensábamos), incluido seguramente él, que con la llegada de la temporada de tierra batida las cosas volverían a su cauce. Las derrotas ante Nole en tierra creo que le han creado un serio problema del que no se ha recuperado. Siendo un tenista defensivo como es Rafa, su recuperación pasa porque vuelva a buscar eso ángulos de los que hablas y porque recupere el saque que exhibió en el Us Open del 2010. Rafa está tocado anímicamente y podríamos decir que su proceso con Djokovic ha sido similar al de Federer con él, con la salvedad de que el suizo consiguió conservar la fortaleza mental cuando jugaba contra el resto del circuito y Rafa se ha desmoronado. Si en este mes hasta el comienzo de la temporada próxima Rafa es capaz de ordenar sus ideas, volverá a ser el de antes. Si no, mal asunto. En cuanto a Djokovic, que siempre ha tenido algunos problemas físicos, este año ha mostrado un dominio brutal, pero le ha pasado factura a partir del Us Open, sufriendo lesión tras lesión. Supongo que esta temporada próxima se la tomará con más calma, pero a priori parece muy lejos de los demás. Federer: yo hablé de él el otro día, pero fue el twitter. Tras un año duro para él, se despide con tres títulos seguidos (Basilea, París Bercy y la final del Masters).Se ha beneficiado de los problemas de Nole, pero el suizo es el más grande.

91 Osiris, día

Gracias winston. Coincido contigo.

92 HeiaSafa, día

Se me han saltado las lágrimas al ver esta escultura y aún me dura la congoja. Impresionante http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19166

93 Ossip, día

Concuerdo, Heiasafa. Cuánta emoción transmite el conjunto. Igualico que los experimentos esos que pretenden (todavía) epatar a la burguesía. Muchas gracias Sob

94 oscaring, día

Entro hoy al blog después de algunos días sin hacerlo y me encuentro un nuevo ataque coordinado de virus culés. Especialmente curioso es el caso del nick barriobajero (seguramente un charnego de la vida) que cree que burlarse de los jugadores del Madrid logra el mismo efecto que las burlas hacia Blancampanarios y los 11 enanitos en los (por lo general) absurdos seguidores de la Farsa. Amigo, si esto es lo que espera aquí, puede usted regresar al blog ese de "cool-aids" del que seguramente viene usted a ejercer su nick en este espacio madridista. Por último, no quería pasar de nuevo al lurkeo pasivo sin dar un rapapolvo a Juanma. Sus últimas intervenciones no me parecen a la altura del individuo que yo imagino. No se deje usted influir por dos o tres buenos-pa-ná que intentan insultarle y sacarle de sus casillas. El mejor desprecio es no hacer aprecio (qué sabia es mi abuela). Y, ahora si que termino, lo de los "grandes del periodismo"... todavía estoy recuperando la respiración del descohone que me ha entrado. Saludetes a los compis buenos. Los malos, al guano.

95 FGLurker, día

HeiaSafa, muchas gracias por el enlace. Impagable.

96 elmarque, día

Buenas noches. Tiempo sin entrar por esta santa casa por motivos de salud. Lo primero, mandar un fuerte abrazo a auseva y esperar que tus problemas de salud se resuelvan lo antes posible. A mi hace un mes y medio, sin haber tenido nunca una mala gripe, y en un chequeo normal, me llamó el médico a su despacho y directamente me dijo: Fernando, tienes cáncer, estaban mi mujer y mi hijo conmigo,ni pestañeé, me operó hace un mes, me dio el alta antes de las 24 horas, he pasado la primera revisión y me dijo que el tumor había desaparecido, pero revisión mensual durante dos años. He perdido casi toda la voz, es posible que recupere algo, dice que terminaré hablando casi normal, bueno, uno es creyente y a veces practicante, que sea lo que Dios quiera. Hay mucha gente nueva, un cordial saludo para todos, y me gustaría si alguien me puede contestar, ¿que ha pasado con mi amigo Capaldi? le han baneado, me gustaría saberlo. Un saludo para todos.

97 cocoom, día

elmarque Un abrazo y, si hace falta un brazo o los dos ;-) Fuerza y honor, amigo.

98 FGLurker, día

Elmarque, un fuerte abrazo y que todo vaya bien. Que sea lo que Dios quiera, pero que Dios quiera bien, coñe. Por si acaso, cuenta con mi oración esta noche. Contamos contigo; ya se te echaba de menos.

99 HeiaSafa, día

elmarque, viejo amigo, muchísima fuerza y ánimo. Qué bueno veros a los antiguos compañeros, a ver si poco a poco nos animamos a volver todos, que os echo de menos a muchos. Fortísimo abrazo!

100 Jenophon, día

Animo elmarque, aunque mucha gente considera esa enfermedad como una condena, te puedo decir que de ella se sale. A mi me ha tocado vivirla en lo personal muy de cerca desde hace casi veinte años. Un abrazo compañero.

101 Iago, día

Un fuerte abrazo de ánimo para El Marque. Esperemos que todo haya quedado ahí, en ese tremendo susto. El Marque y su brazo, evidentemente, cualquier tiempo pasado fue mejor. Un TOP este señor.

102 Osiris, día

Son necesarios abrazos para auseva y para elmarque.

103 HeiaSafa, día

Ossip #118 En eso mismo pensaba yo aguantando las lágrimas. Con la de arte que he visto yo y que no me ha transmitido nada y con algo tan sencillo que hartá de llorar. Decían que el verdadero arte es el que consigue hacer sentir, así que esto es arte con mayúsculas y no lo que subvencionan por aquí. Olé por el artista, olé por Eslovaquia y olé porque ésa es la Europa que se fundó hace medio siglo, la de la bandera de la Inmaculada.

104 Jenophon, día

Y otro abrazo para auseva. No había leído su post. Paciencia y animo. Cuando el diablo y algún negligente enreda no queda otra.

105 Osiris, día

Quedamos entonces en que Piqué es un cagao y ha forzado la quinta explícitamente para que le sancionen con dos partidos y así no tiene que jugar en el Bernabeu. ¿Es así, no?

106 cocoom, día

auseva, disculpa, no te había leído. Un fuerte abrazo y una pronta recuperación.

107 TDK, día

Muy rápido. Muchos ánimos para elmarque y auseva, a éste último con disculpas que cuando lo dijo la otra vez se me pasó. Y un reglazo en las uñas para nuestro Trollete. ¡Ay, mi Trollete! PS: en ocasiones, leo sandeces... Ah, no! Que es un troll culé! Entonces directamente es la nada.

108 Iago, día

También desear una pronta recuperación a Auseva. Pasé por alto su parte médico. Sobre la quinta de Piqué; es cierto que se ha aprobado este año una norma que dice que en un caso evidente de provocación de tarjeta será suspendido con un partido añadido? Sí así fuese, el Comité de Competición tiene trabajo para esta semana. Veremos la valentía que tienen y de que pie cojean estos señores.

109 Lunalia, día

El Marque,he visto tu reaparición con alegría y a mitad de post se me ha helado la sonrisa,aunque al parecer,todo va saliendo bien.Un abrazo,Fernando, y ven de vez en cuando por aquí.Tennos al corrriente de tu mejoría ,y ,sobre todo,no nos prives de tus sabias y ponderadas palabras.Este blog vale la pena por gente como tú.

110 Tudemial, día

Una sola cosa y lo digo sin ánimo de ofender ni buscar polémicas: Creo que si Piqué es sancionado, también debería serlo Xabi Alonso por su tarjeta frente al Atlético de Madrid. Si el Tolosarra se va a ir de rositas, seguramente lo haga también el jugador catalán.

111 Keyser_S, día

Mis mejores deseos para auseva y elmarque, a los que he leído poco pero espero leer mucho más perfectamente recuperados.

112 mrsambo, día

Quien piense que el Barcelona está mal o regular se equivoca. Guti es el ejemplo de que ser canterano no significa entender lo que es el Real Madrid. Quiero muchos Cristianos, sean estos ateos o no. Y Mourinhos. Leyendo a ELLROY. Mensaje casi copiado de la casa de EDDIE79.

113 Keyser_S, día

Jo.der Tudemial, la tarjeta de Xabi Alonso fue provocada? lo que hay que leer, si sancionan a Piqué, a Xabi también, y valeya!

114 HeiaSafa, día

Tudemial #140 No estaría mal que leyeses la norma antes de hablar y vieras. Como mi regla es instruir divirtiendo, te pego el segundo párrafo del punto tercero del artículo 112 del Códido Disciplinario de la RFEF: Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc... A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral Lo tienes en la página 72 del documento oficial: http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/Codigo%2520disciplinario%25202011-2012.pdf&pli=1 De nada, hombre, enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. Ahora supongo que podrás decir que la circunstancias a valorar son las mismas en el caso de Piqué y en el Xabi, pero entonces simplemente mentirás a sabiendas.

115 Osiris, día

Encuentre las diferencias: Tarjeta a Xabi Alonso por chocar con un contrario para detener una contra con 1-1 en el marcador. Tarjeta a Piqué por retrasar el saque al final del partido con 4-0 en el marcador.

116 Osiris, día

Por lo visto el acta dice: "Amonestado por el siguiente motivo: retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo" Entiendo que "con ánimo de perder tiempo" implica voluntariedad en el jugador a sabiendas de que puede ser tarjeteado. Por tanto el árbitro habría registrado la intencionalidad de Piqué en su escrito.

117 Lunalia, día

Y añado,la tarjeta a X.Alonso fué en el minuto 38 de la primera parte,con todo lo que eso significa:el riesgo de la segunda. Y la del señorito Piqué a punto de acabar el partido.

118 Keyser_S, día

No Osiris, Piqué quería claramente eperder tiempo para aguantar el resultado... Co.ñas aparte, que juegue y que no den la brasa con agravios, y que quiten esa norma. Eso sí, el año pasado bien que pedían algunos "objetivos" sanciones hats para la madre de Mourinho.

119 Osiris, día

No recordaba el minuto exacto, Lunalia, gracias. Sabía que no era al final del encuentro, en todo caso.

120 Oncejuli, día

Pero qué os habéis fumao!!!?? De verdad alguien piensa que Piqué será sancionado??

121 Lunalia, día

Auseva,no sabía que habías tenido un accidente.La verdad es que estar un mes esperando que tomen la decisión de operar es desquiciante.Espero que todo te vaya muy bien y que te recuperes pronto.

122 cocoom, día

Hay que ser muy cortito, casi un monguer HH style, para decir que Xabi provocó la tarjeta contra el Paleti. Creo que corría el minuto 39 de la 1ª parte y el resultado era totalmente incierto. O ganas de provocar, que también puede ser.

123 Lagavuli, día

Me uno a los mejores deseos para ElMarque y para auseva. HeiaSafa, Txemafig, ElMarque, muchos de los que llevamos menos tiempo escribiendo, pero acumulamos trienios leyéndoos, también añoramos a muchos de los que solíais escribir y, por unas u otras razones, ya no lo hacéis. Uno cree humildemente ((c) Xavi Hernández) que, pese a todo, este es un gran blog. En mi caso, junto con el de Eddie, el único que visito. Sólo por leer cualquier comentario de erzuru ya pagaría a gusto la entrada. Pero es que resulta que es gratis, y además los atractivos no acaban ahí; hay mucha otra gente a la que uno no se cansa de leer. También hay botarates, claro. Alguno, de la especie del troll cargante; pero eso, me temo, es una servidumbre del éxito. Del éxito de este blog y del éxito del Madrid. Demasiada quina para las capacidades digestivas de alguno. Pero desde que el jefe decidió hacer cumplir las normas, la presencia de aquéllos no pasa de anécdota. Nunca los aficionados han prestado la menor atención a los desechos de tienta, y no vamos a comenzar ahora. Los aplausos y, si se tercia, los pitos, para las figuras. Uno también piensa (uno piensa una vez al año, pero le cunde) que este blog sería mucho mejor si contara con la participación de gente como ustedes -y de otros muchos que no voy a enunciar para no dejarme a nadie-, y opina que si se dejaran caer por aquí de vez en cuando este lugar volvería a ser lo que fue. Pero evidentemente, la decisión es de cada uno, y sólo cabe respetarla. Finalmente, uno piensa (y después ya descansa) que Juanma es un gran tipo, con tendencia a entrar a demasiados trapos posiblemente, pero alguien con quien se tomaría bien a gusto una cerveza, y a quien confiaría sin temor un secreto. Alguien que merece la pena, en definitiva. Y por todo eso uno sigue por aquí, mientras el jefe de esto o el jefe de todo no dispongan lo contrario.

124 Lagavuli, día

Quise decir "éste es un gran blog". Con acento, claro. (Y luego me atrevo a afearle la ortografía a Juanma.)

125 Oncejuli, día

Copy-paste del Sport: "El 5-0 no llegó, pero sí una acción para la polémica. Al filo del final, Piqué vio su quinta cartulina amarilla por perder tiempo al sacar una falta. Una amonestación que le impedirá jugar el sábado ante el Levante, por lo que llegará 'limpio' al derbi del Bernabéu. A buen seguro que, desde el entorno madridista, hablarán hasta la extenuación de la anécdota del partido." Esto es lo que se llama poner la venda antes de la herida. Pero yo concuerdo con lo dicho, que juegue, no hay problema y de paso la RFEF se retratará una vez más.

126 Lunalia, día

HeiaSafa,gracias.

127 FlavioAe, día

Auseva, un abrazo (flojito, que no estás para apretones) Elmarque. Eres un crack, en el blog, y en más cosas. Un modelo. Me uno a tu añoranza y a la incertidumbre sobre el paradero de Capaldi. Abrazos. Hay cosas que dan asco, pero luego, las comparas con otras que aparecen a la vez y resulta que sólo dan risa.

128 HeiaSafa, día

Lunalia, a tí por ser así!

129 FlavioAe, día

Lunalia, un fuerte abrazo para tí también, que te leo menos de lo que me gustaría. sobre Piqué. Pajaritos contra corderos a que no le sancionan. Ah, claro que habría que sancionar también a Xabi. Eso era. DDD

130 anderhl, día

CONFIDENTIAL Piqué será sancionado por provocar la amarilla. Al parecer, al comité no le ha gustado nada el pitorreo entre él jugador y el árbitro. Ah, el árbitro 1 mes en la nevera. ----(no se lo digáis a nadie, podrían descubrir a mi topo en la FEF)-----

131 Tudemial, día

Entonces estamos de acuerdo con que lo de Xabi Alonso es tarjeta amarilla. Lo demás, es decir, encontrar el momento para que te la enseñen sin hacer mucho ruido es cuestión de preparlo sobre el campo con especial minusiocidad y sin obviar el más mínimo detalle.

132 Iago, día

Era evidente que alguien iba a buscar similitudes entre la acción de Piqué y la de Xabi Alonso. No podía ser otro....

133 elmarque, día

Muchas gracias a todos por vuetros ánimos, es la mejor terapia que uno puede tener. Me dijo el cirujano que ni quimio, ni radio, que el tumor había desaparecido, pero que había que vigilar durante dos años una vez al mes. Os confieso, que yo que era una cotorra y me gustaba alegrar la vida a le gente, ahora cuando voy a hablar y apenas me sale un hilo de voz, es lo que peor llevo, por lo demás toda va bien. Reitero las gracias a todos,de verdad de corazón sois los mejosre y lo dejo que me pongo sentimental.

134 FlavioAe, día

Tudemial Es increible lo tuyo, no se puede discernir si eres más fanático (de cualquier equipo excepto el Madrid), o más obtuso. Que la norma nueva es para quien FUERZA la quinta, no para a quién LE SACAN la quinta. Si fuera así, se pone que la sanción por ciclo es de dos partidos y punto. pero no es el caso. Sé que lo sabes, lo que no sé es si no quieres entenderlo o , más probable, no llegas.

135 Tudemial, día

Mourinho es un tipo listo y aprendió (muchísimo) del error que tuvo en Champions frente al Ajax. Personalmente tenía la certeza de que no iba a tropezar de nuevo con la misma piedra y que, de una manera u otra iba a salvar la situación con maestría como así ha sido. PD: Saludos desde la 101.

136 FlavioAe, día

Tudemial, ya no tengo dudas, eres obtuso, obtuso. Incluso si fuera forzada, si no es demostrable, no se puede sancionar. ¿la de Piqué es forzada? seguro ¿la de Xabi? si lo es, está tan bien hecho, que es imposible afirmarlo. ¿la de Piqué responde a la norma de la nueva sanción? Sí ¿y la de Xabi? no cualquier otra consideración es sólo estúpida o estúpida y malintencionada.

137 anderhl, día

Solo una persona con necesidades especiales compararía la acción de Alonso (segunda parte por jugar), con lo de Piqué (4-0, minutos finales y ¡pierde tiempo!). Dicho esto, lo de sancionar a quien fuerce tarjetas me parece una chorrada solo comparable a la sanción por acumulación. Indemostrable y un caldo de cultivo para injusticias: Xabi forzó o no?. Gracias a Dios que Iturralde no nos pitaba... Lo que sí clamaría al cielo es que ante el bochornoso teatrillo de esta noche, y ya que la norma existe, no se tomaran medidas, porque más clara no puede estar la intención de Piqué.

138 FlavioAe, día

Una trampa más a sumar a la cuenta del Barça. Un favorcito de la RFEF más. A mí... me daría vergüenssa... ganar así. LQDM DDD (dejar de doparse) ...y bona nit también

139 colacao, día

Gol del Getafe.

140 taillon, día

Lo primero es lo primero... un saludo y pronta recuperación tanto a ElMarque como a Auseva... Y tambien mandar un saludo a Juanma. En fin, que Pique juga el derbi si o si... anda que no se van a agarrar a que el arbitro no ha dicho nada. Por cierto, imagino que hoy Guardiola y Xavi habrán alabado el juego valiente del Rayo, no?

141 Keyser_S, día

Tudemial, tu argumentación es absurda. Lo de Xabi Alonso es provocado porque Mourinho es muy listo y muy malvado, presunción de inocencia a todos menos a los del Madrid. Lo mismo lo de Xabi que lo de Piqué, incluso peor, porque la del madridista es provocada, pofale.

142 Keyser_S, día

porque la del madridista es planeada, quería decir

143 taillon, día

Tdk y wsmith.... ¿Quien cojones es Singler? ¿Otro alero? Joerl... ya vuelve a mandar Herreros.

144 anderhl, día

"No hablo de los árbitros, ni de los penaltis en Valencia o del gol que nos anularon en Getafe" A éste le ha abandonado el poder de la mente y ya no sabe lo que dice; o si lo sabe, toma al personal por idiota.

145 MikielMi, día

elmarque, mucho ánimo y mucha fuerza. Hoy en día se cura realmente mucha gente de estos tumores, y, si te lo han quitado todo con cirugía y no hace falta hacer más tratamientos, son los que mejores posibilidades tienen. ánimo auseva, también recupérate pronto y, sobre todo, del todo. Un abrazo a ambos, Miki

146 TDK, día

Buenos días. anderhl, disiento: lo sabe, y bien que lo sabe. Otra cosa es que mienta. Y no, no lo toma por idiota, lo toma por rendido a sus pies. Y ojito que todavía podemos ver como le cae un partido a X. Alonso y no a Piqué. Lo normal sería lo contrario, pero todos sabemos lo que puede ocurrir. Taillon: Kyle Singler. 33 del Draft de este año. Bastante bastante bueno. Lucentum tiene ya 6 victorias, el año pasado se salvó de milagro y ahora va tercer. Joven, aguerrido, buen defensor. Juega de 3 alto o de 4 abierto. Un Nowitzki no tan bueno y más bajo: http://en.wikipedia.org/wiki/Kyle_Singler

147 TDK, día

Ah, que se me pasaba. Podemos constatar tras las últimas intervenciones que Tudemial es: 1. Malintencionado 2. Falso 3. Corto de mollera Eso por no hablar de otras cosas, que son bastante peores. Digamos que esos son los accesorios que adornan su principal virtud: su AMIsmo redomado

148 wsmith, día

elmarque Un abrazo muy fuerte y mis oraciones, por supuesto. _____ Taillon Fail, por suerte. Kyle Singler es lo mejor que se podía encontrar en el mercado para sustituir a Rudy. La operación no huele al par de dos, sino a JAS. Rookie, 23 años, 2.03, formado y compañero allí de Pocius, en Duke, posiblemente la universidad americana donde más se cuida la formación de los jugadores. Mejor jugador de la Final Four de la NCAA en 2010. Elegido por Detroit en la segunda ronda del draft, enn la posición 33, en mi opinión es un robo, puesto que es un jugador que debería haber salido mucho más arriba. Con el lockout, Lucentum se la jugó y se lo trajo a Alicante. El primer partido en España fue espectacular: 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para 32 de valoración. Desde entonces, promedia 15 puntos y 4 rebotes por partido. Se puede considerar que es máximo responsable, junto con el excelente trabajo de Vidorreta en el banquillo, de que el Lucentum este año esté con 6 victorias y 3 derrotas, cuando el año pasado se salvó del descenso prácticamente en la última jornada. Alero, que puede jugar también de ala pívot. buen tirador, pero domina también el juego en el poste. Jugador muy completo, como no puede ser de otra forma, proviniendo de Duke. En su contrato tenía una cláusula de salida gratis hacia la NBA si se levantaba el lockout o pagando hacia otros equipos europeos. El Madrid se ha adelantado a Detroit y se ha aprovechado de que al ser 2ª ronda del draft tendría un sueldo bajo en la NBA para convencerle. Además, el jugador está totalmente adaptado a la ACB y encantado de vivir en España. En mi opinión, un excelente fichaje. Los dos Sergios de bases (es lo que quiere Laso, él no quiere más jugadores ahí), Carroll y Pocius de escoltas y Singler y Suárez de aleros. La línea exterior sigue siendo muy fuerte pese a la baja de Rudy. Por dentro... pues recuperamos a Velickovoc. No creo que de momento se busque nada.

149 wsmith, día

(Buenos días, por cierto) Con el dinero que recibe Lucentum, se dice que van a ir a por Adam Morrison, otro excelente jugador que les puede venir muy bien. Morrison viene de la NBA, pero tras varias lesiones acabó en el Estrella Roja de Belgrado, después de dos temporadas frustrantes en los Lakers. El jugador estaba pensando en volver a la NBA, pero es muy posible que acabe en Alicante. El Lucentum usaría el dinero de la venta de Singler y por lo visto incluso le sobraría para traer a Morrison. Por tanto, buena operacón para los equipos y para los jugadores.

150 wsmith, día

Auseva Ánimos también para ti (no lo había leído, disculpa).

151 TDK, día

Wsmith, creo que la otra única posible incorporación al RM sería Calde si lo cortan con la amnistía. Antes no lo veía, pero visto lo que parece que se va a firmar, me extrañaría menos que ocurriese... De todas maneras, ya sabes que, para mí, desde el inicio de temporada, lo importante es apuntalar el juego interior con un tío duro. Me da igual si no aporta muchos puntos, pero tiene que ser un 'cabrón con pintas' (entiéndaseme) que moleste y defienda fuerte y bien, y en ataque haga buenos P&R. Nada más. Como si no sabe jugar de espaldas, que para eso tenemos a Tomic y Begic.

152 quique19, día

Guardiola demuestra con sus declaraciones los efectos adversos y las secuelas que puede dejar el consumo sistemático de droga en el deporte. "No hablo de los árbitros", dice. Gol del Getafe (colacao copyright) un saludo a todos y buenos días

153 hermanus, día

Bon día. Antes que nada, elmarque y auseva, espero que podáis recuperaros pronto y que volváis a disfrutar de plena salud. Un saludo. Barça ayer. Continuamos sin estar demasiado finos. Qué le vamos a hacer. Habrá que esperar. Tarjeta de Piqué. Acción muy tonta y muy obvia. Si le han pillado, le sancionarán con dos partidos. No hay problema, pero se lo podía haber ahorrado. Imágenes de CR7 en la mesa de Cerezo muy ilustrativas.

154 FlavioAe, día

quique Muy bien Guardiola, sin criticar arbitrajes. Yo no hablo de lo drogadictos que son los del Barça, ni de lo vendido que está Villar y la RFEF a la causa blaugrana.

155 wsmith, día

TDK Portland parece que va a cortar a Brandon Roy (hay bronca montada por los aficionados contra el dueño del equipo), así que que Calderón quede fuera de Toronto es una posibilidad real. Lo del juego interior, despídete. Yo creo que de momento Laso va a tirar con Nole. Si el serbio sigue sesteando, ya veremos, pero hay que tener en cuenta que llevamos gastado mucho más dinero del presupuestado.

156 wsmith, día

Ah, TDK Con el fichaje de Singler, olvídate de Ayón: los dos ocupan plaza de extracomunitario y ya las tenemos ocupadas con Carroll y Singler.

157 FlavioAe, día

la dialéctica culé Junto con lo de Guardiola, que eso si que es prostitución intelectual, diciendo que el no habla de penaltis (inexistentes), o de goles anulados (inexistentes), ahora viene Hermanus con sus tontería. Pretende pasar por moderadito y tal, pero no dice una frase que sea verdad, ni por recomendación del médico. Primero dice: Barça ayer. Continuamos sin estar demasiado finos. Qué le vamos a hacer. Habrá que esperar. Y resulta que han ganado, en casa a un equipo recién ascendido y en concurso de acreedores. Luego prosigue: Tarjeta de Piqué. Acción muy tonta y muy obvia. Si le han pillado, le sancionarán con dos partidos. No hay problema, pero se lo podía haber ahorrado. Especialmente enternecedor lo de "si le han pillado". Pues claro que le han pillado, lo que pasa es que, como de costumbre, se hacen trampas a favor del Barça. No se va a sancionar, ni habiéndole pillado. ¡qué ya nos conocemos! al barça se le proporcionan ayudas federativas que harían jugar uefa al racing. Para terminar: Imágenes de CR7 en la mesa de Cerezo muy ilustrativas. Muy ilustrativas de lo barriobajero que es Cerezo, el chico de los recados de los Gil. Ilustrativas de que CR no va a dar un paso atrás. Ilustradoras de que hay una cancioncilla de estadio que tiene mucha razón, esa de "indios y culés..."

158 rustico, día

Buenos días zagales. Elmarque, me he quedado de piedra. Muchísimo ánimo y sobre todo, fuerza para llevarlo y para dar ánimos a los que te quieren, que seguro que lo llevarán peor que tú. Auseva, lo mismo, faltaría más. He visto lo de Guti. Que tontolcapullo de zagal. Se ha convertido en su propia imagen, pero deformada, es una caricatura de sí mismo. No merece ni ser comentado. Hermanus, que tendenciosidad en tus tres afirmacioines más falsas que las tres mentiras de San Pedro. Sobre todo por lo de CR ¿Qué debía haber hecho, dejar que faltasen al respeto a sus compañeros? Se portó como un hombre (según mi cavernario, mesetario y centrilechero punto de vista, of course). Vaya par de joyas que la esquinica ha dejado caer por aquí. Por favor, que no nos regales más jamones. Saludos.

159 quique19, día

Flaviae, no seré yo quien diga que el Barça goza de impunidad federativa, no señor.

160 alcoy4ev, día

Auseva, elmarque. Un abrazo y mis mejores deseos. Dios aprieta pero no ahoga. A ver si deja de apretarnos una temporadita, que ya está bien. Recuperaros pronto. Un saludo

161 Keyser_S, día

Patético Pep, en su línea. Por cierto, me han dicho que hubo algún escrito de árbitros quejándose de la interpretación de la jugada del gol anulado en Getafe. Desde la ignorancia ¿Puede ser que según el reglameto la jugada sea fuera de juego anque la toque el jugador del Getafe?

162 Osiris, día

Yo creo que esta normativa antimadrid que se han sacado es absurda. Pero como existe, que se joda quien la haya incumplido. Y si resulta que precisamente es el Barcelona quien podría verse afectado, pues mejor. Aunque tal y como está Piqué, sería incluso preferible que jugara en el Bernabéu. De todos modos no quiero que sancionen al novio de Shakira. Para que se vaya escaldado en el caso de que ganemos (por su bien, porque uno aprende también de las derrotas y al muchacho le hace falta madurar un poquillo) y, sobre todo, porque servirá para que todos tengan más fácil comprobar en favor de quién se mueve la Federación.

163 Osiris, día

Humilde reacción, por cierto, la de SuperPep cuando le insisten por su frase de que no habla de los árbitros al tiempo que menciona penaltis y goles anulados. Gira el rostro, hace una mueca exagerada, pide perdón a periodistas y aficionados con un cinismo imposible de ocultar....

164 Osiris, día

¿Se había mencionado la tarjeta de Xabi Alonso hasta ahora? En líneas generales, noooooooo. Y cómo hacerlo, si se trata de una tarjeta en el minuto treinta y tantos, con empate a uno en el marcador y producida en un lance del juego. Ahora se recurre a ella para salvaguardar al novio de Shakira.

165 Osiris, día

Keyser Leí algo sobre eso no sé dónde. Por lo visto influye la voluntariedad del defensa. Algo como que si el balón hubiera llegado al portero, no se habría pitado cesión. No estoy seguro del detalle.

166 Osiris, día

Y lo peor del affaire Shakiro, como suele suceder, ha sido la reacción de la prensa. No fueron pocos los que ayer en twitter, recién producida la jugada, escribían que era darle más carnaza a Mou. Estos impresentables no tenían otra cosa que analizar que la reacción de Mourinho.

167 quique19, día

Osiris, para invalidar la posición de fuera de juego el jugadro debe retrasar el balón de forma viluntaria. No valen rebotes, pero no seré yo quien diga que en la esquinita no se saben el reglamento.

168 putter, día

Buenos días. Mis mejores deseos para AUSEVA Y ELMARQUE, mucho ánimo y fuerza, no sólo la vuestra sino la de todos los que desde aquí estamos dispuestos a empujar. PORCULO, surrealista el que anoche, en un contexto de post dedicados todos a animar a los dos compañeros, tú siguieras encadenando tus gilipo.lleces, inasequible al desaliento y sin la menor concesión a la solidaridad. TUDEMIAL, en el mismo contexto antes descrito, apareces con lo de la tarjeta a Xabi, ignorando por completo el momento especial de los dos compañeros. Sabía que eras tonto pero hoy demuestras que no tienes ni vergüenza ni cohones.

169 taillon, día

Buenos dias a todos. wsmith y TDK, cuanto sabeis, cabroncetes, jeje... mi desconocimiento de la ACB fuera de Madrid y barca es total. Buen fichaje, pues el Singler este, pero vaya, es de largo la posición que menos falta hace reforzar. Lo del pivot duro, y mas viendo el pasotismo de Tomic y Nole, es algo innegociable a mi modo de ver. Ademas, si tenemos a Pocius, Carrol y Suarez, amen de Llull, ¿ a que viene reforzar la posicion sabiendo que en 6 meses Rudy vuelve practicamente seguro? Calde y Ayon es una opción que me gusta mas, xD

170 ostane, día

Buenos días, elmarque, un abrazo y todo el ánimo del mundo. No saldrá, todavía, tu voz, pero mientras tanto, y es lo importante, seguro que habla tu corazón. Una pregunta, ¿porculo es del Betis?

171 quique19, día

Otia, cada vez se me da mejor el juanmañol.

172 Nottias, día

Buenos días a todos, y un saludo especial para auseva y elmarque, ojalá que esos problemas de salud pasen pronto. Sobre los asuntos del momento: 1) Pase lo que pase, y haga lo que haga, Nadal será, para mi, el mejor deportista español de la historia; es tal la enormidad de sus logros que solo pdemos mostrarle agradecimiento por tantos buenos momentos....y los que restan todavia. 2) Affaire Cristiano-Cerezo: típica paletada periodística para seguir vendiendo periódicos y tertulias, que se resume en el típico aforismo de "pa chulo tu, chulo yo". Nulo interés, salvo para la cofradia del doble rasero. 3) Guti es mu tonto, y hay alta probabilidad en que busque asiento en alguna tertulia radiofónica, y dado que el 99 % pertenecen a la cofradía a que me refiero anteriormente, pues eso, a redoblar méritos. Ojalá se fuera por Asia una buena temporada. 4) Nos debe importar un pito si Piqué juega o no en el Bernabéu, y si Guardiola empieza a quejarse de arbitrajes otra vez, pues mejor. El Madrid debe ir a la suyo: descabalgarles sin ninguna distracción.

173 wsmith, día

taillon Creo que lo que se busca con Singler es mantener la misma estructura de equipo que tenemos: los Sergios de bases y dos escoltas y dos aleros tiradores. Cambio de cromos entre Rudy y Singler para mantener todo como hasta ahora, sabiendo que con toda probabilidad Singler se marchará en junio y Rudy volverá al Madrid en la misma fecha. En cuanto al juego interior, se va a resentir un huevo, pero es lo que hay. Ibaka no habría venido si Nole no se lesiona, y ahora que se recupera el serbio, Laso vuelve al plan inicial. Vamos a ver qué pasa en enero, en cualquier caso, porque dentro de dos semanas concluye la primera ronda de la Euroliga y van a quedar fuera de competición europea muchos jugadores interesantes, aunque creo que eran 33 ó 34 los equipos europeos con jugadores de la NBA. De momento, el Madrid se ha vuelto a adelantar a todos como con el fichaje de Ibaka y eso no está nada mal. Demuestra que la sección ya no está en ese estado de artrosis permanente de la última década, sino que se trata de volver a poner al Madrid arriba. Tampoco está mal que, aunque todos pensemos que Laso se equivoca no buscando un base más cerebral que lo que hay, se respete su opinión a la hora de fichar. En cuanto al fichaje de Singler, ayer causó mucho revuelo entre la prensa americana, que no se lo podía creer, síntoma de que se ha apuntado alto con el jugador.

174 taillon, día

Megde¡¡¡ Copio del anterior. 199 taillon, día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:47 Buenos dias a todos. wsmith y TDK, cuanto sabeis, cabroncetes, jeje... mi desconocimiento de la ACB fuera de Madrid y barca es total. Buen fichaje, pues el Singler este, pero vaya, es de largo la posición que menos falta hace reforzar. Lo del pivot duro, y mas viendo el pasotismo de Tomic y Nole, es algo innegociable a mi modo de ver. Ademas, si tenemos a Pocius, Carrol y Suarez, amen de Llull, ¿ a que viene reforzar la posicion sabiendo que en 6 meses Rudy vuelve practicamente seguro? Calde y Ayon es una opción que me gusta mas, xD

175 Osiris, día

Otro año más, callando bocas: "Gonzalo Higuaín está firmando un inicio liguero impresionante, en el que ve puerta con facilidad. El Pipita es, de hecho, el jugador de la Liga que menos tiempo necesita para hacer gol, en concreto 53,58 minutos por partido. Por detrás del argentino viene otro madridista, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del campeonato, que logra un tanto cada 71,88 minutos". http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330073770368/noticia/Noticia/Higuain_es_el_delantero_mas_efectivo_de_la_Liga.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

176 putter, día

Nuevo hilo