Menú

El tongo de Messi

Público o privado, conocido por unos pocos o sabido por todos, al final el tongo acaba por no reconfortar a nadie, tampoco a su momentáneo y circunstancial beneficiario. Si el tongo es íntimo, salvo que seas un auténtico crápula, tu conciencia te impedirá mirar a los ojos de la gente; y si es público, el ridículo será aún mayor. Dos ejemplos de tongos deportivos, uno público y de ficción y otro privado pero real y que, con el paso del tiempo, acabó saliendo a la luz para descrédito y vergüenza de sus autores intelectuales. Un tongo público (tan público que únicamente lo desconocía su protagonista) es el que Mark Robson nos cuenta en la magnífica Más dura será la caída, película basada en la novela de Budd Schulberg; en ella se nos cuenta la historia de Toro Moreno, un gigantesco pero torpe boxeador a quien con la ayuda del periodista deportivo Eddie Willis, interpretado por Humphrey Bogart, y el dinero del mafioso Nick Benko, a quien da vida en la gran pantalla Rod Steiger, pretenden convertir a base de amaños en el gran campeón que no es.

Toro Moreno es una buena persona pero un púgil desastroso y el tongo que hay montado a su alrededor es conocido por todos menos por él. De lo que nos habla Schulberg en su best seller no es por supuesto de boxeo, que vuelve a ser en el cine una excusa, sino de la mentira, de la manipulación, del dinero como elemento corruptor del deporte. La mentira convierte en un pelele al boxeador pero radiografía a quienes pululan a su alrededor, ya sean malas personas o bien, como es el caso del periodista Bogart, gentes que se ven en circunstancias vitales poco deseables para nadie. Un ejemplo de tongo privado y que, al final, ha salido a la luz es el del partido que enfrentó durante el Mundial de 1982, el que se celebró en España, a las selecciones de Alemania y Austria. Alemania venció a Austria por 1-0 y aquel marcador, pactado entre ambos rivales, dejó fuera a Argelia. En realidad todo el mundo conocía el tongo pero nadie estaba en disposición de demostrarlo hasta que hace poco Hans-Peter Briegel, el extraordinario defensa central, lateral, centrocampista, interior y hasta ocasional delantero que jugó en el Kaiserslautern y más tarde acabó haciéndolo en la Sampdoria, reconoció un cuarto de siglo después que sí, que se pactó aquel marcador. Alemania y Austria consiguieron clasificarse pero el descrédito les sigue persiguiendo y de lo acontecido hace más de 30 años continúa hablándose hoy. ¿Mereció la pena?... Sin duda alguna no.

Todo lo que toca la FIFA acaba pudriéndose entre sus manos. Como con el Drácula de Francis Ford Coppola, que marchitaba las rosas a su paso, cuando el máximo organismo del fútbol mundial mete sus zarpas en algún asunto acaba contaminándolo. Pasó con el Balón de Oro, que mientras lo organizó en solitario France Football fue un premio prestigioso y que desde que lo apadrina Blatter es un circo en el que se pierden votos, se extravían votantes, se ponen en huelga en Correos y en el que el conchabeo está a la orden del día. La entrega ayer, nada más finalizar el Alemania-Argentina, a Leo Messi del premio al mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014 pasará a los anales de la historia de los tongos deportivos más cutres y reprobables. Es un tongo que, a diferencia de lo que puedan creer en FIFA, hace mucho daño a su receptor porque cuestiona otros títulos individuales recibidos por el argentino y que ya fueron motivo de agria polémica en su día. Salvo para un fanático, ese premio enturbia a quien lo entrega y mancha a quien lo recibe porque Leo Messi no ha sido, ni de lejos, el mejor jugador del Mundial, y porque, a diferencia de Toro Moreno, a él no le hacen falta estos masajes que poco o nada tienen que ver con el juego y sí con los intereses comerciales.

A Messi, el gran fiasco de Brasil 2014, no le pesan sus problemas con Hacienda o los celos de Neymar, a Messi le pesa Maradona. Maradona, la sombra del Pelusa, la mano de dios, tira de Leo hacia abajo y, del mismo modo que un golpe al hígado te quita el aire, el hecho de que Diego ganara él solo un Mundial para Argentina ejerce sobre él una presión semejante a la que supondría llevar sobre la cabeza un sombrero con mil kilos de iridio. Hasta que empezó el Mundial pensamos que Leo dejó en la estacada al Barça para centrarse en derrotar a Maradona, ahora sabemos que no, ahora sabemos que el asunto es peor. El que haya tanta gente esperando a la vuelta de la esquina a Messi no es, por supuesto, un problema del jugador ni tampoco de quienes le acechan sino paradójicamente de aquellos que no acaban nunca de alabarle y sostienen que Leo ha sido, es y será el mejor futbolista de todos los tiempos y amén. De amén nada, nada de amén. Para calibrar con cierta exactitud el daño que esta panda de fanáticos y aduladores haya podido hacerle a este chico habrá que esperar aún un tiempo prudencial. Pero de lo que tuvimos certeza absoluta ayer es de dos cuestiones: del tongazo de la FIFA, por un lado, y de que Messi sigue estando varios escalones por debajo de su sombra, que es Diego Armando Maradona. Entre que Messi es un futbolista fantástico y que es el mejor jugador de toda la historia hay un término medio que algunos poetastros no saben distinguir. Y ayer la deidad se diluyó ante Alemania como un azucarrilo se deshace en una taza de café caliente. Como, por cierto y cambiando de asunto, aunque ambos estén ínitimamente relacionados, acabaron también por deshacerse las falsas prédicas de los valores y la cantera. La salvación para Messi pasaría por abandonar este microclima de peloteo en el que ha nacido y que le tiene tan engañado, un ecosistema que le está ahogando. No lo hará, de ahí que por primera vez tema en serio por él.

Temas

Herramientas

105
comentarios
1 albertri, día

Pole?

2 varg, día

Vistas las dos últimas temporadas de Messi creo que es legítimo empezar a plantearse un posible efecto rebote de los tratamientos a los que se ha sometido en la adolescencia. Me parece más que evidente que no es que no quiera, es que simplemente no puede.

3 erzuru, día

Fántastico, Rodríguez.

4 cnn, día

Podio, dedicado al tiki-kaka y a los no-batidos-no-mundial!

5 pezuco, día

"No sé quién habrá sido el que diagnosticó la anemia ferropénica en el Real Madrid, pero sea quien haya sido, no hay dudas de que acertó. Pensándolo mejor, quizás lo más difícil no haya sido el acertar con las causas del mal sino convencer a Zigzag Pérez..." HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/hierro-intravenoso-para-mejorar.php

6 AJO, día

El rendimiento de Messi este año ha sido bajisimo comparado con años anteriores. Yo pensaba que se paseaba en la liga para centrarse en el mundial, pero se ha arrastrado por los campos como alma en pena. Creo que es algo mas grave que la sombra de Maradona. No veo a Messi como un filósofo existencial, masturbandose el cerebro un dia si y otro también. me da la impresión que tiene un problema físico, como si las baterias se hubieran descargado de golpe... Ayer corrió 3 veces. Igual estaba enfadado... Lo del premio desprestigia a Messi a Fifa a Blatter...Ha habido premios que eran discutibles, opinables...lo de ayer fue fraude a la inteligencia de los 600 millones de espectadores.

7 erzuru, día

Yo quería que ganase Alemania por una razón elemental: porque juegan mejor al furgol, que no tikiatraka. El Messi no tiene pinta de ser mal chaval, pero como no le conocemos, no podemos opinar con certeza. Lo que sí conocemos, porque nos lo han metido hasta en la sopa del cocido, es su imagen pública del mejón de la historia universal presente, pasada y futura. Y a base de trompetearle, de agasajarle, de pelotearlo hasta los límites más groseros como solo sabe hacerlo la prensa afín al régimen culénacionalista y el lirismo de orinal de Madrid y anexos, han llegado a empalagar hasta el extremo de que su adorado jídolo hoy es tomado como una caricatura de lo que fue. Andaba la secta del Tikiatraka esperanzada con la final del mundial. Y ha pasado lo imposible. Y es que no han ganado en ninguna de sus dos opciones. El Messi no tenía una bala de plata, que diría el troll, tenía una cartucho relleno de unos pocos perdigones. Imposible para cazar un elefante alemán. Y no ganó. Asín que las trompetas que nos anunciaba la venida del nuevo muy mejor jugaor de tós los tiempos, se fue por el retrete. Pero quedaba la segunda opción la del tikiatraka de los vencedores que, como el lirismo de orinal y trolles anexos se han encargado de difundir, era una copia decentita del supertikiatraka ejpañol con denominación de origen. Pero resulta que la Alemaña del tikiatraka también jugó mal. No practicó, tal vez porque no la dejaron, el futbol rápido de pocos toques y precisos, no. Practicó el bucle sin fin de pases horizontales a ninguna parte. Les ha debido dar vergüenza reclamar el mundial para su tikiatraka visto el pobre furgol (ayer) de los alemanes. Curiosamente, ayer sí se parecieron al furgol tedioso de la Colorá de los últimos tiempos. Pero claro, a ver quien es el guapo que dice que los alemanes ayer hicieron tikitiki. Asín que se han quedao sin mundial, sin mejón de la historia universal y sin exhibición del trikitriki...ergo, aticemos a Mourinho.

8 Maxim, día

El gran fiasco de este mundial ha sido Cristiano Ronaldo que ha hecho el ridículo, en cuanto a tongos, hombre pues yo los he visto mayores, uno por ejemplo fue el balón de oro al mejor jugador de 2013 otorgado a vuestro querido portugués tras una temporada mediocre, otro por ejemplo sería el del mejor jugador del mundial 2006 que fue para Zidane que en ese mundial se distinguió por marcar dos goles de penalti, darle un cabezazo en la final a Materazzi y ser expulsado

9 erzuru, día

#8 ¡¡¡Hostia, como escuece la Décima!!!

10 untitled, día

Que sí hombre, que sí... Que cuando la FIFA le da el balón de oro a Cristiano sin haber ganado absolutamente nada, hay que reconocer el prestigio del galardón. Pero cuando un tío hace 4 de 7 MVP's (ni el Yeims ese) en la Copa del Mundo, entonces es un tongo. Juanma, no te termines convirtiendo en un Relaño (el que rebautizó hace una semana el Museo del Prado como Museo del Pardo en uno de sus editoriales plañideros sobre la figura de Di Stefano).

11 Kluge, día

¿Compara Vd. a Toro Moreno, el pugil de "Más dura será la caída" con Messi? Se ha pasado, respetuosamente se lo digo, en la comparación. Porque Toro Moreno fue un bluff desde el primer día en que se calzó un guante...

12 albertri, día

JuanMa un excelente artículo de verdad que muy bueno. Lo malo es que así hay poco que añadir porque lo has dicho todo... Solo abundar en lo que indicas. Eso si, para mi la adulación de Messi tiene (en la zona que conozco, España) un motivo claro: Es hacer grande a Messi y a la Farsa, pero SOLO por ser Enemigos del Madrid y lo que representan. No nos engañemos, si Messi hubiese acabado en el ManU o en el Madrid, lo que dirian estos energumenos de Messi... Las mofas sobre los vomitos, las teorias sobre sus batidos, los comentarios acerca de la hormona del crecimiento y sus desbarros sobre la inteligencia de Messi dejarian a los nuestros como meros comentarios de niños... Es decir, como la Farsa necesita apoyos han tocado a la carga y todas las huestes AMIs y Profarsa van a salir en tromba a defender lo indefendible y a vestir de Santos a personajes cercanos al folklore transilvano...O de Dioses del futbol a solo futbolistas, serán buenos, muy buenos o Extraordinarios pero no Históricos... P.D.: Y ahora en broma (anónimo): "...En un año Messi ha defraudado a la aficón del Farsa, a la Nación Argentina y a la Hacienda Española...Un crack un auténtico CRACK..." juas juas juas

13 erzuru, día

Me llena de orgullo y satisfacción que todavía haya gente que piensa que el premiaco de ayer es justo y necesario. No seré yo el que lleve la contraria a nadie por este tema. Es más, creo que el premiaco debería ir acompañado con una renovación de contrato.

14 AJO, día

Darle el premio MVP a Messi es insultante hasta para Messi. A mi hasta me da pena Messi...luego pienso en sus 22 millones de euros netos al año y se me pasa.

15 putter, día

Buenos días. Ahora que no nos oye Paribas y con la venia de Maxim, gran artículo Juanma y van . . . . ¿Quien dice que Messi no potó ayer? Lo hizo hacia el minuto treinta del primer tiempo. Yo, como Varg, creoi que esa bajada estruendosa de rendimiento puede tener que ver con ciertos tratamientos. Aunque lo que a mí me gustó de verdad del partido fue el plantel de prójimas que exhibieron los alemanes. Me llamó la tención Schurrle quien, aparte buen futbolista, es feo pa perro el pobre. Si no fuera futbolista imagino que lejos de lucir a quien tenía ayer al lado, no pescaba en las discotecas ni en la hora de las orcos.

16 MikielMi, día

Hay algo realmente MUY positivo del pésimo mundial que ha hecho Messi: no habrá jeque suficientemente estúpido en el Sistema Solar como para comprarlo pagando su cláusula de rescisión o su sueldo mensual actual. Señores, señoras y demás seres del Reino Animal, Vegetal o, incluso, Mineral: habemus kaka. (Pero, en esta ocasión, con patatitas, se lo comerán en el Farsa durante los próximos cuatro años, hasta el 30 de junio del 2018.)

17 albertri, día

Para 13 erzuru Los mismos que le defenderían si le hubiesen dado el guante de oro al mejor portero. Porque no nos engañemos los mismos meritos ha hecho Messi para llevarse el balón de oro que el guante de oro... N I N G U N O P.D.: Messi representará a Argentina en los 50 Kms Marcha ... juas juas juas

18 EMadriga, día

La FIFLA, dicen algunos, debería avergonzarse de las tropelías que perpetra; yo digo que es imposible que lo haga, no las tropelías sino el avergonzarse. Para ello debería estar compuesta por personas con otro tipo de cualidades de las que carecen en absoluto. Lo del "filigranillas" , al igual que al "mejor portero del munso" - del que por cierto sus "pofesionales" ¿Periodistas deportivos? parece que ya no dicen ni múuu después de las variadas cantadas - al "filigranillas, digo, esta cerca el día en que le ocurra lo mismo y pasará al olvido. Nunca ha sido, para mi, ni de lejos, el mejor jugador. Al tiempo.

19 MikielMi, día

Con su nuevo salario, sumando impuestos (?), Messi le sale al Farsa a unos 50 palotes por año. Es decir, tienen por delante un agujero económico de 200 palotes en los 4 años que le restan de contrato. Pero, probablemente, el económico sea el menor de los problemas. Porque, me pregunto, ¿y si cuando Luis Enrique -o sus sucesores- intenten cambiar el esquema de juego del Farsa para aprovechar sus nuevos fichajes e incorporaciones, va el amic Lionel y decide taparse la nariz y boca y, cual niño pequeño ;-), no respirar? ¿Cómo se puede reconstruir un equipo de hélyte con dicho condicionamiento tan tiránico y brutal? O sea.

20 josemp, día

Además es un problema de carácter: Messi no es un líder, su actitud es semi-autista, no hace equipo, no lo galvaniza ni lo aglutina alrededor suyo. Está en su mundo, incluso con gestos de displicencia. Anoche pasaba claramente del entrenador, que hablaba para todos, mientras él se las piraba. Ese es su hándicap: el carácter. Cualquier comparación con Di Estéfano, Pelé, Eusebio, Cruyff, Beckenbauer, Maradona... resulta odiosa. Messi passa. saludos “Pros y contras del Ultramillonario Hanauer, que a veces ve horcas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 erzuru, día

Y como esto del mundial, ya no da más de sí, hoy voy a hablar de mi libro: el fichajerío del Madrid. Lo primero que tengo que decir es me voy a tapar la nariz y le voy a dar un 5% de credibilidad a las cosas que se están leyendo y oyendo. Sentadas las bases, diré: 1. No me gusta nada de nada lo que se nos viene, de ser cierto lo que se dice...que ya es decir. 2. No me gusta que a Di María no se le suba el sueldo al nível de los jugadores más importantes de esa plantilla. Sí, ya sé que eso tiene mucho peligro de cara a otros jugadores. Pero tiene otra ventaja, si se vende bien el mensaje. "El que se deje los güevos en el campo, tendrá reconocimiento. Asín que, los que no se dejen los güevos, absténganse". Y el Dí María se los ha dejao. 3. Dicen que para paliar la marcha del Fideo van a fichar al tal James, al que solo he visto dos partidos. Uno del mundial y otro con el Oporto, del que no recuerdo nada suyo destacable. Es muy poco para juzgarle. Por lo que yo vi me parece un miembro más de la secta de los gutis, es decir, un mediapunta que no tiene ná qué ver con el Fideo. Además de tapar a Isco. Si mis impresiones son ciertas, el fichaje me parece una soberana gilipollez o un comisionazo de carajo la vela. Y otra vuelta a las andadas de fichajes carísimos e innecesarios de la peor época del galacticismo. Es como cuando se largó Makelele y trajeron a Beckham. Ahora bien si el mushasho James es capaz de subir y bajar, me trago lo dicho. 4. No me gusta que a Khedira se le dé por vendido o amortizado. Perder a Khedira y a Di María en el mismo curso me parece una patochada y un síntoma apestoso de otras épocas que creíamos ya superadas o cuando Florentino era un ser superior. 5. Tampoco me gusta que D. Casillas siga en el Madrid. Y no porque me parezca un sujeto poco recomendable. Creo que se le ha pasao el arroz y que hoy es un mal portero, con la rémora añadida de llevar aparejada un ejército de periodistos que van a reclamar su titularidad.

22 cnn, día

Sin te.tas no hay paraiso y sin batidos no hay gloria.....

23 WhiteFox, día

Messi no ha hecho un mal campeonato. Creo que ha sido bastante bueno, pero no por supuesto para ganar ese premio. Nadie, nadie, nadie piensa que ha sido justo. Ha habido 5 o 6 jugadores mejores que Messi, esta claro. A mi me pasa como a AJO, me da pena Messi, pero luego se me pasa pensando en la farsa que se ha montado a su alrededor, sus problemas con hacienda, sus partidos 'beneficos', sus pelotazos a la grada, etc... Pero sinceramente, el tema que me resulta sospechoso es el de los vomitos. Eso no es normal. A este chico le pasa algo. No digo que sean hormonas, o dopping pero parece que hay una patologia por debajo. Y le ocurre en los partidos...Me parece muy extranyo. Porcierto que ayer hubo dos acciones que me parecieron de roja directa y nadie ha dicho nada: una la de Howedes a mascherano (plantillazo a la rodilla) y otra el golpe descomunal de Garay a Bremmer (conmocion cerebral y tuvo que abandonar el campo). La de Aguero no entiendo como no fue sancionada. Y la de Neuer a Higuain tengo mis dudas, lo que no fue seguro fue falta de Higuain, que es lo que al final pito. Saludos

24 Mojama, día

Según veo ni los trolls dicen que Messi se mereciera al premio. Messi tampoco lo quería pero la FIFA y Adidas son así. Por cierto, una puntualización, lo mismo da 1000 kilos de Iridio que de paja. Las dimensiones del sombrero serían más manejables, eso sí.

25 WhiteFox, día

A lo mejor se me ha pasado pero Klose no se ha llevado ningun premio individual?? Lo de este jugador es impresionante. Y lo desconcertante es que no acabo jugando enningun superclub Europeo. Nadie le quiso fichar nunca? Ni Madrid, ni Barca, Manchester etc...

26 Kluge, día

Jugó cuatro años en el Bayern de Munich, Whitefox. Hasta 2011, creo...

27 angell, día

Para abundar (3ª acepción) un poco en la idea del amigo #21 Erzuru hay una cosa, una sola cosa, en la que se parecen Mourinho y Guardiola: el que no se deja los cuernos por el equipo (actitud, compromiso, coraje, no replicar al entrenador ....), a la calle. Luego, el juego que proponga cada uno es otra cosa y, ahí, son opuestos. Pero las cosas claras (dar inmensas prestaciones para ganarse el inmenso sueldo) son idénticas.

28 promuren, día

De los mejores artículos de Juanma y Erzuru, como siempre. Yo también creo que se le podría haber dado el balón de oro a Klose.Por historial, aunque no hubiera sido su mejor mundial. Y de acuerdo en que Messi y los palotes puede ser un problema. Y Ronaldo y Casllas y otros con tanto palote.

29 Morgoth, día

Juanma, azucarillo, no azucarrilo. Ahora, yendo al meollo de la cuestión. El premio anoche a Vomititos es una burla en toda regla, pero ahora mismo ya no sé hacia quién, si los aficionados, el resto de jugadores que se han dejado los huevos en el campo, el propio premiado... Porque luego entras en la página oficial de la FILFA y Vomititos no está presente en el 11 ideal, me lo expliquen. Aunque ya no deberíamos extrañarnos, la verdad, después de ver cómo le regalaban balones de oro por méritos inexistentes. Vomititos es un producto de propaganda, ni más ni menos. Nunca ha sido ni la mitad de la mitad de bueno de lo que nos han querido vender. Sin la protección arbitral a la que está acostumbrado (anoche cada vez que le robaban el balón limpiamente reclamaba falta como un poseso) y los "complementos vitamínicos" que lleva metiéndose desde hace años jamás habría llegado a donde está hoy día. Pero si en algo destacan en Can Hormona, aparte de hacer trampas y robar como si no hubiera un mañana, es que saben publicitarse. Y hasta el momento les ha cundido.

30 avogadro, día

Mojama lo del Iridio me lo has quitado de la boca, o mejor dicho del teclado. El fútbol se ha convertido en intereses comerciales, Messi ha tenido 4 o 5 buenas pinceladas en el Mundial, pero es que no corre, lo que le puede permitir estar fresco para hacerlas, pero si encima falla goles cantados como el de ayer, y el del día de Bélgica (aún más claro que el de Higuain) apaga y vámonos. Y que no se nos olvide que si uno no corre otros tienen que correr por él, y no me refiero a que no defienda, sino a que no se demarque no vaya a recibir.

31 cnn, día

jajajajajaja

32 sarinero, día

Los de la FIFA con el balón de oro a Messi es de no tener vergúenza, claro que no son ellos solos y es que al parecer Adidas patrocina tanto el premio como a Messi. Pero vamos, que deben pensar en la FIFA que los aficionados no entendemos de fútbol, si por lo menos hubiera ganado Argentina. Además no creo que le hagan ningún favor a Messi, se lo hacen a ellos mismos. De hecho Messi vino a decir que el premio le importaba menos que un rábano. Claro que digo lo mismo, si hubiera ganado...

33 erzuru, día

¿Qué es tikitaken?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? tikitaken...eres tú...mi amol.

34 erzuru, día

Las dos profecías del troll Illuminati son falsas. Brasil ha tenido a favor a los albitros. Que se lo pregunten a croatas y colombianos. Lo único que ha tenido en contra Brasil ha sido sus propios jugadores...han pasao de tener a Romario o Ronaldo a tener a Fred. De tener a Mauro Silva a tener a no sé cuantos "iños", todos perfectamente intercambiables. De tener a Roberto Carlos a tener un remedo como Marcelo. Ha ganado Alemania, mostrando una cara excelente en algunos partidos con pocos toques y máxima precisión. El furgol güeno y bonito de toda la vida. Y con el trikitriki, como ayer. Lo cual tiene mucho mérito. Asín que, hemos de convenir que el tikitaken, es decir, el sobeteo de balón de ayer, no ha ganao. Ha ganao Alemania. Por mucho que el Manolismo diga lo contrario.

35 Scaqui, día

De acuerdo con todo lo expuesto por #8 WhiteFox en lo referente a las decisiones arbitrales. Si acaso incidir en que la entrada de Garay, que no se sancionó ni con falta, era una acción muy violenta y peligrosa (a las pruebas me remito). Pero la acción que para mí describe al sujeto arbitral es la roja directa que perdona al Kun (puñetazo alevoso a Schweinsteiger https://www.youtube.com/watch?v=phfNc23HB9Y).

36 WhiteFox, día

Kluge, tienes razon. Klose, jugo en el Bayern. Como le dejaron escapar? Es un autentico killer. Con todos mis respetos para Mandzukic, Klose es bastante mejor por ejemplo... No se merecia Klose el balon de oro antes que Messi? Es que Klose no esta ni entre los tres primeros?!!..No entiendo nada que hace la FIFA.

37 cubano66, día

Buenas tardes. El balon de oro del asterisco ha cambiado de nombre. Ahora se le conoce como balon de oro de la mentira, de la mafia, de la ignominia.

38 juanitoj, día

Muy bueno Juanma, Por cierto, los mil kilos del sombrero, ¿tienen que ser de iridio por algún motivo especial?...

39 Keyser_S, día

El tikitaken debe ser meter 5 goles a Brasil en 45 minutos con un 38% de posesión de balón. Sin comentarios...

40 ZAPEZIPI, día

Hola, No participo mucho pero sí que os leo a menudo. Ya tengo escrito que aprecio la calidad inusual de este foro y, en concreto, la de algunos habituales como erzuru. Lo que me sorprende es la rapidez con que se entra al trapo de ciertos señuelos que lanzan los trolls, que de este modo ven colmadas sus limitadas aspiraciones. Barrunto que no son lectores al uso sino que puedan ser "periolistillos" que busquen en las respuestas datos, ideas o temas con los que rellenar gratis su folio o similar en otros lares. Y así, tan felices y encantados de su ingenio. Yo passaría.

41 MikielMi, día

Sobre los 1000 kilos de iridio vs paja. Aquí tenemos que dar la razón a Juanma, ya que hay dos diferencias fundamentales que, a buen seguro, Juanma conoce y ha tirado de ironía al elegir el metal de los 1000 kilos: 1/ El iridio es un material extraterrestre, mucho más abundante en meteoritos que en la Tierra. (Y, hablando de Messi, qué menos que hacer ironía fina sobre el adjetivo calificativo más habitual usado por la prensa al referirse a él... ;-) ) 2/ Se utiliza su forma isotópica para tratamientos de braquiterapia, ya que por sus características físico-químicas su efecto radiactivo afecta sólo a los tejidos que están muy cerca de dicho metal, respetando a los más lejanos. (Un poco como la kriptonita de Messi, o sea.) De nada, monada.

42 quirce, día

#31Paribas Se cambiaron las reglas del "Balón de Oro del Asterisco" por que se infringieron burdamente dichas reglas durante el periodo de voto. Y no las infringió uno cualquiera. Las infringió el maximo mandatario del futbol mundial. Un tal Blatter. Mofandose de uno de los candidatos al premio (por lo cual tuvo que disculparse y se disculpó) y dando su preferencia a otro de ellos. El mismo que se ha llevado el balon ese ayer. Ahora nos explicas que es casualidad. O no.

43 MikielMi, día

[ Todavía habría una tercera razón para elegir dicho metal, pero no creo que esta se le haya pasado por la cabeza a Juanma: la barra de un metro que hay en París y que sirve como patrón de medida universal métrico, es de... iridio!! (A partir de ahí, la ironía es mayúscula al haber sido Messi considerado, erróneamente, como el patrón de lo que es el Fútbol, los Valores, y la Humildat.) ]

44 Daniel Rodríguez Herrera, día

#31 Partiendo del hecho base de que no lo merecía, creo también que se ha exagerado mucho con Messi en este mundial también en el apartado de las críticas. Si Maradona ganó él solo México 86, entonces igualmente habría que concluir que Messi clasificó a Argentina a cuartos él solo. Por supuesto, no son verdad estrictamente ni una cosa ni otra, pero si examinamos lo de entonces y lo de ahora me parece una equivalencia justa. Sin embargo, se ha dicho que no ha hecho nada basándose exclusivamente en que no ha corrido. Pues hombre, si no corre y con sus goles y último pase logra clasificar a su selección igual es que el muchacho no es malo del todo. Messi ha tenido durante varios años en el Barcelona algo que Maradona jamás tuvo: continuidad. Ha marcado goles y hecho genialidades con una regularidad pasmosa, que es lo que a muchos nos hace ver en él al mejor jugador que nunca hayamos visto sobre un terreno de juego (por edad no podemos compararlo con Pelé o Di Stefano). Ahora sí, este año ha sido muy malo y el anterior ya se le vio sin buena parte de la chispa con la que nos maravilló antaño, aunque ha mejorado en visión de juego y pase. Cristiano ha sido mejor que él estas dos últimas temporadas, sin duda. Y el Balón de Oro del Mundial debería haber ido a Muller. Y ni siquiera ha estado en el once...

45 UltraCab, día

Messi cada día se parece más a Justin Biever, un niñato creído y consentido al que le dicen que es el mejorísimo aunque desafine y que siempre lleva detrás una legión de adolescentes recordándole lo bien que hace todo. La principal diferencia es que no parece que uno vaya a cumplir los 50 (detrás de tanto cómito tiene que haber algo terrible) y del otro nos queda para rato. Las adolescentes believers ya salen a comparar el rendimiento de Argentina con Portugal, ya falta menos para que saquen a relucir que Gales ni siquiera se clasificó.

46 AJO, día

Una pregunta a los entendidos: Gago, Garay...¿han hecho méritos para ir a la selección argentina? ¿o es que no había otros?

47 cubano66, día

Algunos quieren otorgarle el titulo de mejor jugador de la historia por sus Di Marias a pesar de que Messi no puede patear con la derecha desde fuera del area grande porque la hernia galesa de Bale se le incrustaria en la silla turca del esfenoide.

48 MikielMi, día

Los Premios otorgados por votación, no pueden ser más que de Segunda Categoría, ya que su interpretación es intrínsecamente muy amplia y variada. Si, además, existen conflictos de interés poderosísimos (como el patrocinio del premio por parte de una empresa con tremendos intereses económicos en alguno de los premiables), pasa a tener rango de Quinta Categoría, al nivel del Gallifante o de la Ruperta.

49 pelanpe, día

Con todos mis respetos, no sabe usted, Sr. Rodríguez, lo que dice. Ayer, los astros, los médicos, los árbitros y los jugadores germanos conspiraron a todos los niveles para que Messi (él solito) no pudiera ganar un mundial: que Saturno estaba en conjunción con la Schiffer y miró "pa' otro lao" en la última falta inexistente lanzada por la "estrella" argentina; que el pobriño anda mal de la tripita por tener que tomar tantas porquerías para crecer; que está algo nervioso porque dicen que ha defraudado unos eurillos; que tiene que aprender catalán (y castellano); que los árbitros no le protegen convenientemente porque no está en Spain, como Catalunya; que los alemanes, malvados ellos, no le dejaban irse y le intentaban quitar el balón (habráse visto); y que ya se está haciendo mayor para esto porque con veintisiete años no esperará usted que corra igual que un alemán de treintaytantos... Infinitamente mejor que Di Stéfano, Pelé y Maradona juntos pero no sabemos entenderle... Cómo se deleita usted, Juan Manuel, en hacer astillitas del bonsai caído, mire que dudar de la justicia de tal MVP... En fin, es como dudar que Rajoy impedirá la secesión de España: ¡Un disparate, ché pibe! Saludos. Y un abrazo para el amigo Angell.

50 MikielMi, día

Dos escenarios, elijan cuál les parece más sujeto a sesgos: 1- Premio al Fármaco antidisfunción eréctil del año, concedido por un comité de médicos urólogos ilustres, patrocinado por la compañía farmacéutica Anal Esphinter, que, casualmente, tiene un medicamento ereccionador mágico en el mercado que, a más a más, compite este año por dicho Premio. 2- Premio al mejor futbolista del Mundial de Fútbol, elegido por un sanedrín de perfil bajo, internacional e invisible para el gran público, patrocinado por una empresa de calzado deportivo, cuyo icono mediático mundial y a quien patrocina es uno de los futbolistas participantes. Pues ya les digo yo la diferencia: el primer caso es 1000 kilos de pajas, y el segundo los 1000 kilos de iridio*.

51 MikielMi, día

Porque no es sólo el dinero que Adidas gana dando el Premio al mejor futbolista del Mundial a su patrocinado icono mundial, Messi, sino que, también, es el dinero que perdería si el premiado es un futbolista patrocinado por, digamos, Nike. Y, créanme (en esto -no más-), en ese mundillo de tiburones de los negocios y las grandes multinacionales, nadie pone un pastón para patrocinar algo que resulte en potencial beneficio para los competidores. La pregunta es, pues: ¿qué necesidad tiene la FIFA de ingresar algo más de dinero, todavía si cabe, a través del patrocinio exclusivo (y prostitución) de su premio más visible del Mundial por una empresa deportiva? ¿ES QUE NADIE PIENSA YA EN LOS NIÑOS?

52 MikielMi, día

O se premia por parámetros objetivos, reproducibles y homologables y entonces no pasa nada con la presencia de patrocinadores (1), o (y 2) se premia con criterios más subjetivos (y todo lo que está sujeto a votación, lo es) y, entonces, está prohibida la presencia de patrocinadores o cualquier cosa que huela mínimamente a sesgo o conflictos de interés. Todo lo demás, prostitución intelectual.

53 MikielMi, día

Y dando por supuesto que nadie quiere vivir bajo el yugo de un tirano o un dictador, lo comentado sobre el Premio Balón de Oro del Mundial de la Srta. Pepis se deriva, también, la Gran Pregunta: ¿La gente quiere realmente ser libre o, en su lugar, desea seguir una dictadura de perfil bajo? [ Vamos, no tengo dudas de lo que la gente elegiría entre la red pill y la blue pill de The Matrix, pero no estoy tan seguro si se tratase de elegir entre la red pill y la purpurona pill. ] ¡Bah!

54 monis, día

Noticia de alcance que interesará a Miki. Debido a la huelga de carniceros franceses, nuestro héroe pinteño ha decidido abandonar el Tour. Ahora, en serio, espero que las heridas de la caída no sean serias, se recupere pronto y pueda correr la vuelta a España (ya que este año la carrera pasa a menos de 100 km de Irún)

55 Mojama, día

#44 El patrón de medida de París, miki, es solamente un 10% de valors i humildat, el resto es platino (o sea, capitalismo y cartera).

56 MikielMi, día

monis #55: ¡ja, ja, ja! [ La berdat, no me lo hecsperava... ] ;-)

57 MikielMi, día

Fino, fino, fino... amigo Mojama #56. ;-)

58 dmolina, día

"Kross será presentaso el jueves y ganará 12 millones" (As) Hasta ahora siempre que he visto publicado el salario de un jugador ha sido el salario neto. Espero que a partir de ahora cuando hablen de los sueldos (especialmente de los jugadores del Barça) tambien lo hagan diciendo los salarios brutos y sin aclarar que son eso: brutos.

59 JC73, día

Hace ya tiempo que no comento y me animo hoy por un tema que me parece una auténtica cacicada. No voy a decir nada sobre el balón de oro del mundial a messi porque considero que todo el mundo, incluido el premiado, saben que es injusto. Sólo algún descerebrado impresentable puede justificarlo o utilizarlo para criticar a CR7 y al Real Madrid, que son su única y verdadera razón de existir. Quiero hablar de la cacicada que la FILFA está haciendo con Luiz Suarez. No entro en los partidos de sanción que merece el mordisco, que sanción merece sin duda. Pero ¿quién es la FILFA para prohibir a un ciudadano entrar o salir de un recinto? ¿Es la FILFA dueña de todos los estadios? ¿Quien es la FILFA para prohibir el derecho al trabajo de nadie? Porque, en mi opinión, una cosa es prohibir la participación del jugador en competiciones oficiales (incluso en amistosos, si me apuran) y otra bien distinta prohibirle entrenar, ser presentado, participar en actos del club o comerciales... Ya puestos ¿por qué la FILFA no le retira el pasaporte? Me parece una cacicada y casi me parece más vergonzoso que ningún gobierno del mundo ni organización supranacional pongan freo a feudalismo rampante de blatter y sus secuaces. Veo más necesario que nunca que los 20 o 30 clubes más poderosos de Europa se organicen al margen de FILFA, UEFA y federaciones nacionales y celebren una competición al margen de esos organismos feudales y corruptos. ¿Que van a hacer? ¿Prohibir que empresas privadas lleguen a acuerdos contractuales y comerciales libremente? ¿Impedir que un tercero, en virtud de la libre empresa, de cobertura mediática a esos eventos? El dinero es de las tv y los jugadores de los clubres, las federaciones son meros e inútiles intermediarios. Veríamos quien se echa antes para atrás (si los clubres se organizaran, claro).

60 JC73, día

Por cierto, para dotar de cierta credibilidad a mi anterior comentario, quisiera aclarar que soy madridista (siempre y en primer lugar) y luego, además, mourinhista. Vamos, que me parece mal lo que se le hace a Luis Suarez aunque ello pudiera beneficiar al Real Madrid (no sé cómo) dado que perjudica al mescunclú.

61 Kluge, día

Menudo ost.ión -perdonen- se han pegado Machado y Contador.

62 juanitoj, día

Yo lo del sombrero de 1000 kilos sigo sin verlo. El sombrero es funda-mental.

63 ZAPEZIPI, día

Con tanto vacile es imposible dar la cabezadita de la siesta. La funda es fundamental, pero si la funda es mental es una funda más fundamental. Aunque si el Iridio fuera un metaloide (que ya me lío con los años) sería menos fundamental y más fundamentaloide. O algo así.

64 Lagavuli, día

Algunas conclusiones del Mundial: - Bueno para Brasil, si sirve como catarsis para volver al jogo bonito. Los brasileiros han nacido para jugar al fútbol descalzos o calzando havaianas. Brasil es agua de coco y fútbol en la playa y un puesto de bananas en la carretera, la alegría africana con su puntito de saudade portuguesa, la belleza sucia y caótica del Pelourinho; Brasil es el hoy que jamás piensa en mañana, las curvas promíscuas del bunda apenas enmarcado por el tanga, el colorido rebosante de la bahiana y el ritmo embriagador del samba. Pretender contener todo eso en el corsé del rigor táctico alemán y de la disciplina militar es un sindiós. Brasil es un arará que muere cuando lo enjaulan. - Alemania ha ganado de la única forma en que saben ganar los alemanes: por aplastamiento. Alemania no ha jugado, ni jugará nunca, al tiki-taka, porque el tiki-taka es desvirtuar el fútbol para hacerlo danza, y si hay algo para lo que no han nacido los alemanes es para ensayar glissades y pas de deux. Quien pretendiera que los jugadores teutones vistan el tutú que tan bien sienta a los jugadores blaugranas sería inmediatamente ajusticiado ante un pelotón de fusilamiento, y con razón. Los alemanes no entienden de fútbol etéreo, ingrávido, delicado como pétalo de flor; para los alemanes el fútbol, como la vida, es una contínua batalla. ¿Y que es el deporte sino la sublimación de la guerra? - La final demostró, al menos, tres cosas: que Özil es la mejor venta que el Real Madrid ha hecho en muchos años, que Kedhira debe renovar, sí o sí, y que el hábitat natural de Mascherano es la Farsa. Como el de Luis Suárez, que ha llevado a su máxima expresión aquéllo de salir a morder (a fin de cuentas, entender el fútbol como un camino en el que abrirse paso a dentelladas, como un lugar en el que morder o ser mordido, es una forma muy uruguaya de concebir el fútbol).

65 waterboy, día

Escandaloso, se lo merece Cristiano Ronaldo, o Kroos por su asistencia en la final a Higuain.

66 AJO, día

65...Y bebiendo Lagavuli puedo yo llegar a escribir así? La verdad, ya me conformo con beberlo !

67 cnn, día

Que añito llevan los AMI's (incluyendo a los trolletes que por aqui son). - LA DECIMA - LA COPA DEL REY - LA HAZAÑA DE LA ROJA - EL ENRRRROOOOOSCAMIENTO DEL MARQUES EN SU SILLA - EL BALON DE "ORO" DE MR. CEREBRO Y SU CONSAGRACION COMO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA - EL BAÑO QUE RECIBIO EN LA CHAMPIONS EL GURU MEACOLONIAS

68 Galahadd, día

#68 ¿pero no se ha enterado usted, amigo cnn, que Alemania ha ganado el Mundial porque Pepa Schettino lleva ya un largo año entrenando al Bayern? Pues sí, esto es lo que pretenden venderme los culerdos de la oficina. Cuando, rascando un poco, veo que es que se lo creen de verdad, entiendo muchas cosas de lo que está pasando en los últimos tiempos aquí en la Esquinita de los Campanarios. Jé. Del baño que recibió en Champions, como usted bien recuerda, prefieren no acordarse.

69 Kluge, día

Fue Hummels el que cabeceó hacia Neuer sin darse cuenta de la posición de Higuaín

70 cubano66, día

Leo que el RM ha vendido a Khedira al Arsenal. De ser cierto, seria un error.

71 cubano66, día

Me alegre por la venta del fallarin Higuain, me alegre por la venta del fantasma Ozil, pero no me alegrare por la venta de Khedira.

72 monis, día

Kluge fue Kroos, Hummels fue corriendo detrás del Pipa http://www.diez.hn/inicio/728741-99/video-gonzalo-higua%C3%ADn-perdon%C3%B3-un-regalo-de-alemania

73 feblanca, día

El artículo de Don Juanma le parecerá a algunos de la cofradía del halago perpetuo y el masaje con lengua malévolo por el posible paralelismo establecido entre un bluf de boxeador y Messi; pero creo que deberíamos reconocer que es bastante acertado. Cada vez estoy más convencido de que Messi es una víctima (y lo digo sin ironía). Una víctima de su obsesión y, sobre todo, de los interese ajenos. Para alguien centrado en su única obsesión (ser el mejor jugador de todos los tiempos) no hay ningún otro horizonte. Y ese alguien que es, incluso, un “poco autista” –aunque no digo que lo sea de manual– a juzgar por sus dificultades comunicativas, no considera otra posibilidad que no sea su obstinado objetivo. Y muchos autistas, por serlo, se aíslan y vuelcan en una única y exclusiva obcecación. Y la obsesión de este chico la han usado desde sus familiares hasta su club, desde los medios hasta los patrocinadores, para diversos fines siempre relacionados con unos pingües beneficios económicos. Creo que a él le interesa más la gloria deportiva de ser el mejor que lo crematístico; y una demostración de ello, por paradójico que parezca, son sus constantes renovaciones, seguramente solicitadas, exigidas o impuestas por sus insaciables asesores (con el padre a la cabeza). Para forjar, artificialmente, al mejor jugador de todos los tiempos no se han escatimado esfuerzos ni métodos. Por eso el tratamiento (reconocido) de varios años con la hormona del crecimiento (y no se sabe si algo más). Pero hete aquí que de un año y medio a esta parte quizá los efectos de toda la experimentación química que se ha llevado a cabo con el chico estén apareciendo. Y de ahí esos constantes vómitos y arcadas.

74 feblanca, día

Por eso creo que es legítimo y pertinente pensar que se ha querido –si no montar un completo bluf– si al menos agigantar hasta unos límites exagerados una figura tanto deportiva como mediática y, en consecuencia, generar un gran negocio, pues no nos olvidemos de que a todos, a todos (lamesuelas y besafondillos incluidos), les interesaba. Y quizá hayamos asistido a la forja de un gigante con los pies de barro, de un mito sin fundamento. ¿Acabará siendo un juguete roto? Pero antes de que esto pueda ocurrir, mutatis mutandi, premia –FIFA y Adidas mediante– que algo queda.

75 dmolina, día

Urizar Aizpitarte en As sobre el arbitraje. (...) dejó algunas otras que debieron significar la expulsión, como a Mascherano y Agüero, y Hummels, aunque éste no tuviese tarjeta. En la prórroga, Agüero hizo otra entrada con el puño en alto conectando al pómulo de Schweinsteiger, y mereció otra vez la segunda tarjeta (...) En resumen, bien dirigiendo el partido, neutral en sus decisiones (...) Quiso sacar el partido sin que nadie le echase la culpa por jugar en inferioridad..." O sea, el árbitro no cumple con su obligación de pitar tres expulsiones y según Urizar está "bien dirigiendo el partido". Lo de los árbitros va pasando de castaño oscuro. Se creen que son ellos los que decretan con su silbato qué es falta y qué no es falta, cuando lo que tienen que hacer es APLICAR EL REGLAMENTO y punto. "(...) Quiso sacar el partido sin que nadie le echase la culpa por jugar en inferioridad...". Los árbitros no estan para "no les puedan echar la culpa por expulsar a un jugador"' no están para interpretar el reglamento libremente o para (como ocurre con frecuencia), ignorarlo sino para APLICARLO. Quien decreta qué es falta y qué no, es el International Board, no cada árbitro por su cuenta. Y si en un partido hay que expulsar a medio equipo, se le expulsa. (De hecho creo recordar que el reglamento preve la interrupción de un partido porque un equipo quede con 7 jugadores). Se parecen cada vez mas a los jueces estrella de la judicatura española, esos que deciden que vejar e impedir el acceso al parlamento de los representantes del pueblo forma parte de la libertad de expresión. Lo dejo aquí porque estoy a punto de comenzar a desbarrar.

76 SoundTCK, día

Comentario eliminado por los moderadores.

77 dmolina, día

Donde digo la "interrupción" de un partido quiero decir la "suspensión"

78 frjparen, día

Siempre es duro ver caer a un grande, lo del trofeo que le han dado a Messi es una broma que se volverá contra él porque todos hemos visto el Mundial que ha hecho. Se me ocurren jugadores como Müller, Robben, Kroos, Schweinsteiger, Neuer, Mascherano o Di María que han completado un campeonato muchísimo más completo, con más peso en su equipo, con una implicación táctica y física fuera de lo normal. Y van y se lo dan a un Messi que no es ni la mitad de lo que fue, al que ya sólo le queda dos o tres apariciones por partido que dada su calidad, sobretodo en la asistencia y en lanzar a sus compañeros, todavía se le puede considerar un jugador a tener en cuenta y vigilado pero ya no es ni nunca más será ese jugador imposible, sobrehumano, al que las leyes físicas parecían no afectarle. Ese jugador murió hace dos temporadas, concretamente con la eliminación humillante y grotesca de su equipo ante el Bayern de Heynckes. A ver cuánto tardan los periolistos en darse cuenta y dejan de ver vestido al que fuera Rey de esto de meter la pelotita porque va desnudo amics y va camino de convertirse en un juguete roto si continúan exagerando su verdadera aportación a día de hoy.

79 Lunalia, día

Reflexiones,no demasiado profundas,tras el Mundial. !-Lo que más me ha llamado la atención y por lo que lo voy a recordar:Por los árbitros trazando líneas en el suelo con un spray. 2-La selección cuyo juego más me ha gustado: Una que se volvió para casa a las primeras de cambio,Inglaterra.(En esto FJL coincide conmigo) 3- Jugador bien vendido por el RM: Dos,Ozil y el Pipita. 4-El jugador que debemos comprar:Kroos.(Pero sobre ese pesa la maldición mikinga). También me traería a Neuer,pero no está en el mercado. 5-Brasil perdió su esencia y quiso ser lo que no era y así le fué. 6-Justo vencedor, en el día de su peor partido. Alemania es como nuestro RM,pero con portero. 7-Yo antes no bebía Lagavuli y ahora lo hago.Es ver la botella y no desear más que el largo trago. Estoy preocupada ¿me alcoholizaré?

80 WhiteFox, día

Pues leo por ahi que Varane se esta pensando si largarse tambien. Tenemos con medio pie fuera a DiMa, a Khedira y ahora a Varane??...me lo expliquen por favor. QUe cojones les pasa a todos? Sera porque ganan poco y estan en un equipo malo que no gana nada...

81 varg, día

Creo que no son casos comparables. Di María quiere ganar más y correr menos, esto es, dejar de ser obrero en el Madrid para pasar a ser estrella en París u otro lado (probablemente por eso no quiera irse al ManU, allí no hay estrellas que no corran). Khedira querrá un sitio donde no se le insulte permanentemente y se valore lo que hace, tiene que ser j.odido ser indiscutible en la selección campeona del mundo y tener a medio Bernabéu en contra. Y Varane... no creo que Varane quiera irse, aunque quizá se le estén empezando a hinchar las narices de ser suplente de Pepe el surfista y Zehio er mehón sentrá der mundo. Pero no creo que sea un problema para ahora mismo, solo ganas de meter un titular con algo de chicha ahora que se ha acabado el mundial.

82 cnn, día

Hay alguna razon especial por la cual creer a los periolistos?

83 ZAPEZIPI, día

A WhiteFox y otros. Es que una cosa es que todos quieran venir a jugar al Madrid y otra es que no veamos la realidad deportiva interna que no se tapa ni siquiera con la Décima. Si no marcamos el gol del minuto 93, ahora andaríamos de nuevo en una catarsis o mejor un nuevo bandazo de FP en sentido contrario al anterior. Este verano habría en el Bernabeu otra gran presentación para adolescentes como cuando se prefirió un Beckham mediático en lugar de un Ronaldinho en plenitud y con gran recorrido. En mis 40 años de Bernabeu no recuerdo comentarios a mi alrededor tan indignados/decepcionados contra la actitud del equipo como los habidos en algunos de los últimos partidos de la reciente liga. O antes en Champions. Ese ambiente está ahí y el mal rollo por todos conocido también. Cuando FP trajo a Mou lo hizo como quien se agarra a un clavo ardiendo para salvarse después del enésimo fracaso deportivo. Mou se lo arregló e incluso hizo el mejor fútbol que yo he visto desde el año en que Schuster dirigía desde el mediocentro a la Quinta, Hugo, Gordillo, etc., a pesar de lo cual le dejó tirado frente a varias figuritas y a su prensa soporte. Y Mou se fue. (sigue)

84 ZAPEZIPI, día

A WhiteFox y otros. (continuación) Es la misma historia que en su primera dimisión (de FP) cuando tragó y en aras del márketing se fue a París a la "boda" de Ronaldo el gordo días antes de un partido de Champions que se perdió. Más tarde alegó al dimitir que se fue porque no podía con los niños bonitos. Mis dos hijos y yo avalamos como socios la precandidatura de FP la primera vez que lo intentó y perdió. Siempre le he votado y mientras no haya alguien mejor lo votaré. La imagen del Madrid es excelente y la de FP también. Pero de fútbol no ha aprendido nada: debe ser el castigo de los dioses por haber venido acompañado de Valdano, irse y luego volver ¡reincidiendo!, que hasta eso tuvo que arreglárselo el gran Mou. Y todo esto lo ven los jugadores desde dentro, con Décima y con Vigésima. Así que no creamos que nosotros también meamos colonia y entendamos que alguien se quiera ir. La institución RMCF está excelente, pero en lo del fútbol sobran estilistas, listos, modistos y periolistos y hace tiempo que falta el espíritu de vestuario del que hablaba Don Alfredo y otros. Ahora el palco es más importante que el vestuario, donde puede que huela más a márketing o a representantes que a fútbol porque eso es lo que se percibe en las alturas. A lo mejor hay que buscar por ahí, amigos.

85 Jenophon, día

ZAPEZIPI, Chapeau,

86 Delamata, día

Bnas noches! Zapezipi, me lo guardo pa mi colección. Es algo que erzuru ya comentó, resulta vergonzante de ser cierto que se le niegue un aumento al Fideo tras su año fantástico y en cambio, se ofrecen sueldos dos o tres veces lo que cobra DiMa por jugadores que no han demostrado nada mas que un par de buenos partidos -excepto Kroos- en un Mundial de Selecciones, descafeinado, tongolero y fraudulento. Y mientras los amos del vestuario siguen siendo un portero de Correos y un central de Camas. Hace tiempo lo dije, menos CR's o Bales y mas Di Marías y me como el mundo mundial. Sin desmerecer a los mencionados, que si están pues mejor, pero un equipo es mas que esto, un equipo necesita a Kroos y Khediras, a DiMarías y a Jeses, a Alonsos y Varanes, a Modric y a Goetze, a Arbeloas y a Nachos, y a Mascheranos y Lavezzis. Justo lo que Mou hace, salga o no campeón crea conjuntos desde la verdadera necesidad futbolística y no desde el púlpito mercantilista y marketiniano. Por cierto, todos los fichajes de Mou que son traspasados han sido negocio y muy bueno para el club vendedor. A ver si se puede decir lo mismo de otros técnicos, calvos y separatistas. Y hablando de meacolonias, el muy asq....... Va y felicita a la Selección alemana por su mundial, todo bien salvo por un detalle que le retrata, una vez más, como el oportunista con cara de bueno que es, un MIS en su frase, que revela su egoismo y egocentrismo. Y para terminar, felicito a Argentina, ser finalista y SubCampeona del Mundo no está al alcance de muchos, y a la todopoderosa Alemania la tuvieron contra las cuerdas, a pesar de llevar un lastre (Messi) y una ausencia significativa (DiMaría), así que Enhorabuena Argentina! Viva Mou y Khedira!!

87 avogadro, día

Bueno le doy vueltas a lo del sombrero, aproximando la densidad el iridio a 20 kg/litro (en realidad es algo más de 22) tendríamos que necesitaríamos un sombrero de 50 litros (no uso decímetros cúbicos porque no me sale en el editor de texto). Habría que ver cuanto tiene la cabeza de Messi de diámetro para saber la altura del sombrero, y la presión que ejercería.Evidentemente si tuviera el diámetro de la de Rodríguez (lo digo con todo el cariño) la altura no sería muy grande....Pero teniendo en cuenta que un cubo en forma de cono truncado le caben unos 15 litros, creo que un sombrero de copa debería tener unos 6 o 7 dm para una cabeza normal, es decir la aproximación serían unos 140000 Pa, o 1,5 atmósferas, el equivalente a un sombrero de 15 metros llenos de agua. He hecho los cálculos sin calculadora, si alguien quiere ser más explícito que lo sea.

88 Kluge, día

73 Tienes razón, sí. No fue Hummels.

89 Javi75, día

A Brasil lo han ayudado los árbitros: lo dice el más notorio de los villaratólogos y no hay más que hablar. Un tipo además reconocido por su ecuanimidad y su escasa propensión a la maledicencia. De hecho no suele insultar en sus posts salvo, eso sí, que se trate de felones tales como periodistas desafectos, culés, madridistas tibios, VdB, Villar, Platini y otras gentes de mal vivir.

90 albertri, día

Pues yo voy a hablar un poco de la Farsa... Este año si no me equivoco, van a tener en sus filas a varios elementos que mezclados con un Villarato para rato nos van a dar tardes de gloria: 1. Messi, que para protegerle le van a pitar faltas por mirarle mal o soplarle fuerte. 2. Masmarrano que va a poder repartir hasta en el cielo de la boca, creo que este año solo se le puede expulsar a la 5ª falta personal con amarilla. 3. Suarez Lecter, al cual hay que perdonarle ya PERO YA y al que veremos como monta broncas una y mil veces sin que pase nada. 4. Pepito Piscinas Neymar, que despues de la leche que le dieron en la espalda va a dar volteretas triples y cuadruples a cada momento con la consiguiente amarilla o roja para el rival. El año pasado en Liga ya sufrimos, pero me da a mi que este año como la Farsa no carbure el Komando Villar hará de las suyas...

91 HeltonLl, día

Vaya por Dios ya están los teoricos del orinal pontificando de lo que será el Barça el próximo año.Por otro lado veo mucho "snob" en este blog, donde esté un DYC que se quiten los Lagavulin, DYC es el whisky de los auténticos patriotas.

92 albertri, día

Y ahora sobre las entradas y salidas en el vigente campeón de Europa por DECIMA Vez. Para mi lo mas URGENTE es la portería. Primero Casillas ni está para un grande ni lo va a volver a estar, segundo y siendo serios Diego Lopez es un buen portero y punto no es un portero fuera de serie, claro que si hay que elegir entre Diego y Casillas eliges a Diego pero si tienes dinero para fichar... yo ficharía un buen portero. Este futuro portero debería salir bien por alto jugar bien con los pies y tener buena colocación y reflejos (por este orden y por como juega el Madrid). ¿Se podría fichar a Valdes o tendrá alguna cluasula extraña? Lo digo porque si el Madrid le ficha lo puede incluir en la negociación (SUPUESTA) por James Rodriguez. Lo segundo mas urgente es fichar a un delantero centro o decidir no tenerlo, pero jugar con un 9 que no ejerce de nueve y colocarlo como nueve pero no haciendo fucniones de nueve... A MI ME MOLESTA. Otro año así no por favor. Benzema fuera o que juegue detrás del 9 que se fiche. El resto pues si de verdad salén Kedhira y Di Maria, nos va a costar encontrar en el mercado dos jugadores parecidos a buen precio, asi que si no quieren seguir en el Madrid perfecto pero el que se los lleve QUE PAGUE DINERITO FRESCO y si no a jugar que si que encajan.

93 albertri, día

Para el troll de siempre, al final le vamos a coger cariño y todo.... que coñx si es un tipo infumable... Como no me apetece alimentarte te doy comida RECALENTADA, copio y pego el comentario anterior de cnn, que me ha gustado mucho: "Que añito llevan los AMI's (incluyendo a los trolletes que por aqui son). - LA DECIMA - LA COPA DEL REY - LA HAZAÑA DE LA ROJA - EL ENRRRROOOOOSCAMIENTO DEL MARQUES EN SU SILLA - EL BALON DE "ORO" DE MR. CEREBRO Y SU CONSAGRACION COMO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA - EL BAÑO QUE RECIBIO EN LA CHAMPIONS EL GURU MEACOLONIAS"

94 Mojama, día

El Barça puede ser que gane, pero ya no será como antes porque no será con valores y modelo. En efecto, a mi lo del modelo siempre me ha parecido una mandanga. Pero Xavi se retira (ya era hora) y Puyol, que era el que ponía sangre y coraje, también. Neymar y Suarez son fichajes de pura cartera. Cesc que se va porque se ha dado cuenta que no había vuelto a su casa como le vendieron al principio... No pinta bien. Al Madrid, con todos mis respetos, tampoco le pinta bien hasta que no se retire su portero.

95 HeltonLl, día

Bueno después de cinco años, alguno tenía que ir mal. Yo al contrario que muchos de ustedes si les felicité por su décima, pero como era aquello de no escupir al cielo....... "Troll", lo dicho mucho "snob"

96 WhiteFox, día

ZAPEZIPI, Estoy de acuerdo esencialmente contigo. Yo creo que Floren cometo muchos errores en el pasado por la subordinacion de los interes deportivos a los intereses economicos y de marketing. Creo que ademas FP reincidio en sus errores una y otra vez tratando a Ramos y Casillas como semi Dioses (igual que hizo con Ronaldo el Brasilenyo, Figo y demas). Tambien largo a genete de la casa como Pirri y a jugadores emblematicos como FRedondo o Morientes. Ahora bien, creo que en la era Ancelotti ha vuelto un poco mas la normalidad al club. Es cierto que si sepierde la Champions habriamos tenido otra crisis, pero me da que Ancelotti sabe de las carencias deportivas del equipo y las quiere subsanar. A ver si se hacen bien los fichajes, y en silencio mediatico (cosas poco menos que imposible) y se refuerza el equipo adecuadamente. Suarez ha costado 94 kilos y no los 81 que dice Bartomeu. BBC dixit. Ahora leo que Kroos ha dicho que no sabe nada del RMadrid...flipo. Prensa de mmm

97 WhiteFox, día

Muller a un periodista que le pregunto por el balon de oro:'no me importa esa mierda, se puede meter ese balon de oro por el culo'...por esto no queria que ganaran. Arrogantes hasta la nausea. En fin, no seran todos asi pero Manolito Neuer y este Muller ...Vamos en la linea de Jordi Alba

98 WhiteFox, día

Claor que a otros (Cesc), tras ganar un mundial, les dio por escupir por la espalda a dirigentes de su propia delegacion...

99 cg, día

#65 Lagavulin, fíjate en lo que decía ¡ya en 1954! Josep Pla, en ocasión del mundial se Suiza, al que asistió; él, que de fútbol entendía muy poco -o eso decía, jé- y que más que a ver el partido en sí, iba al estadio a observar el comportamiento de la masa, jejé. Traduzco del catalán: "Se da la curiosidad que tanto el Brasil como el Uruguay -más el Brasil que no el Uruguay- son los representantes de la desvirtuación del fútbol inglés a base de la acentuación del vedetismo y del triunfo del portento llevado hasta sus últimas consecuencias. Aquí este fútbol tiene muchos partidarios, por desgracia, y puesto que el público siempre obtiene la calidad de fútbol que se merece, así hemos llegado al punto de la decadencia. Me ha parecido entender, sin embargo, que tal concepción del deporte es hoy tenida en Europa por la cosa más tronada e ineficaz. El fútbol de circo ha sido desplazado de los campos y sólo se aprecia el fútbol de equipo, disciplinado, orgánico i coherente. La furia ya no es tenida ni tan siquiera como algo pintoresco. Enfrente de formaciones como las de Alemania, Hungría, Austria e Inglaterra, la furia, el milagro y el genialoidismo son puras ridiculeces. La táctica que hoy se usa en este deporte requiere de condiciones atléticas inusitadas que sólo se pueden mantener si la coherencia dentro del equipo es completa y sistemática."

100 cg, día

Termino con otra cita, más actual, de ayer mismo, del gran Sergi Pàmies: Conclusión: un mundial enfáticamente dramático en el cual la resistencia, la disciplina y el esfuerzo han sido las virtudes más destacables. Hay mundiales que rejuvenecen el fútbol y mundiales que lo envejecen. Me parece que el de Brasil pasará a la historia por envejecerlo y perpetuar sus debilidades estructurales (calendarios, hiperexplotación y desmesura de los elementos emocionales que acaban siendo paralizadores). ¿Y Messi? Que responda Borges, que tenía la misma categoría que el genio, vencido e impotente, de Rosario: "Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos".

101 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Un tipo que ronda los cuarenta y presume de acné juvenil debería tener más cuidado con las cosas que escribe. Sobre todo cuando uno se pone a pontificar a altas horas de la madrugada. Más que desmenuzar las gilipolleces habituales, escritas de manera habitual, tendré que reseñar dos cosas: el enorme escozor que ha debido provocar La Décima y, por otro lado, recalcar nuevamente, que ni yo, ni muchos de los que escirben por aquí, tenemos culpa alguna del RIDICULO MUNDIAL que, como todos sabemos, es el segundo acontecimiento veraniego que ha provocado inflamación de almorranas, avinagramiento de carácter, supuraciones de bilis y un sinfín de desgracias ajenas de difícil digestión. Yo lo siento mucho, pero no puedo ayudar. No sabría qué hacer ni qué decir para que algunos madurasen y mostrasen un comportamiento que acompañase a su edad biológica. Solo se me ocurre mostrar mi apoyo y solidaridad. Y ánimo...y el deseo de que se lo hayan pasado bien en el concierto/s que dieron los One Direction en el Vicente Calderón. Un abrazo.

102 Lagavuli, día

Hombre, lo patriota, patriota, es el carajillo matutino y el palillo entre los dientes, la mosca solanera y el cinquillo en el bar. El whisky DYC, qué quiere que le diga, una traición a nuestras raíces, la cabeza de playa que la globalización estableció en esta España carpetovetónica de nuestras entretelas. ¡Si aún fuera pacharán! Yo tengo mi traje de patriota, con su boina a roscachapa, faja ceñida a la cintura, pantalón de franela y zapato de rejilla. En el cuarto de estar conservo el radiocassette con toda la discografía de Manolo Escobar en cassettes compradas a lo largo de los años en las más recias gasolineras de la piel de toro. Y según las oigo me arranco con un ¡ole! o con un ¡pero qué arte, madre mía! ¡Pa' patriota yo, cogno! Pero no se puede hablar de patriotismo en España sin mencionar al padre de Morientes. Morientes debutó con la selección nacional el día 25 de marzo de 1998, en un partido contra Suecia en el que el delantero madridista consiguió dos goles. Al terminar el partido, José María García, ese hombre, llamó al domicilio familiar de Morientes en una de esas llamadas que eran la avanzadilla de la pornografía de las emociones que hoy inunda todas nuestras televisiones. Pues bien, durante Butanito preguntó al padre de Morientes cuál había sido para él el momento más emocionante del partido, suponiendo sin duda que se referiría a la consecución de los goles. Sin vacilar un momento, la respuesta, formulada sin la menor solemnidad, como la cosa más natural del mundo, fue: " el momento en que sonaron los acordes del Himno Nacional". No puedo asegurarlo, pero juraría que el padre de Morientes, que era guardia civil, sostenía una copa de Soberano en sus manos mientras así hablaba. Y aunque nada puedo aseverar sobre los zapatos que calzaba, sí creo recordar que al fondo se oía el ¡Que viva España!. Es posible, por tanto, que Borges estuviera equivocado y que el padre de Morientes fuese la patria en ese momento.

103 albertri, día

One Direction ??? One Direction??? La cosa es que ese grupo ya lo he visto "cantar" mejor dicho actuar, varias veces con distintos nombres... BackStreet Boys New Kids on the block 'N Sync Take That Boyz II Men Jonas Brothers El concepto nace con los Jackson Five, para mi se debió quedar (MORIR) allí perooooooo las quinceañeras es un mercado jugoso Vamos lo mas mejor de esos conciertos es cuando se quitaban las camisetas o sacaban a alguna pubere al escenario aaaiiiinnnsss que nerviooooooosssss Yo soy mas de Queen y ahora de David Guetta Por cierto por si aun no os habiais dado cuenta del autotune juas juas juas http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140715/abci-autotune-cantantes-201407141756.html

104 Mojama, día

Vengo a hablar de lo mío, es decir, el Atlético. Y es a raíz del artículo publicado hoy en LibertadDigital. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-07-15/el-atletico-pierde-en-comunicacion-lo-que-gana-en-el-cesped-1276523821/ Al leer el título pensé "hombre, lo que vengo yo diciendo de hace eones, que el Atlético debe mejorar su markéting e imagen comercial y que tiene posibilidades de hacerlo"... pues no, es un artículo sobre que el Atlético de Madrid no es amable con los periodistas. Que lo de "las manos de la prensa fuera del Madrid" es un hecho en el Atlético. No me gusta, pero no me preocupa.

105 erzuru, día

105# Yo no sé de dónde viene el papel de la dizque empresa deportiva en España, pero el chiringuito que se han montado merecería un estudio sociológico. Hay cuatro periódicos deportivos con una tirada más que aceptable. Más otros pocos de tirada local en varias de las ciudades más importantes de España. En el transcurso del año son habituales las tertulias deportivas en las teles y en las arradios a cualquier hora del día. En los telediarios más importantes, las noticias de deportes ocupan más espacio que las noticias de información general. Es el circo de los romanos. Han proliferado tal cantidad de dizque periodistas deportivos que no es extraño encontrar en un entrenamiento de un equipo mediano más periodistas que jugadores. Y lo peor de todo es que el negocio es rentable...de momento, porque las redes sociales les están empezando a quitar parte del mendrugo de pan. A resultas de lo cual, la información a dar es insuficiente para dar de comer a tanta gente y es insuficiente por su propia temática. Es incomprensible que el furgol dé para cinco o seis periódicos más las secciones de los de información general. Y se crea información de la nada y cuando no, se inventa directamente. Lo que se vende es un producto infumable y de bajísima calidad. Cuando un equipo grande se cierra en banda o, ni siquiera eso, simplemente no accede a lo que ellos quieren, ya hay lío. Ni cuento cuando alguien como Mourinho aparece en la escena, capaz de enfrentarse a ellos y cantarle la gallina a más de tres. Detrás de ese panorama vienen los intereses bastardos -que diría el violento periodista pelirrojo-, las amistades peligrosas, las ganas de influir, de mangonear...en definitiva de seguir viviendo del chollo. Al final tienen un poder de influencia en los clubes contra natura y que nunca debería haberse dado. Tal vez el afamado Butano, tenga mucha culpa de ello. En ese maremagnum, ha hecho fortuna mucho analfabeto funcional. Y no hace falta decir nombres.