Menú

Esparta

Escribo este artículo con la careta de Arbeloa aún puesta. Y es que yo, como Álvaro, también soy nacido en Esparta según se entra a mano derecha.

Escribo este artículo con la careta de Arbeloa aún puesta. Y es que yo, como Álvaro, también soy nacido en Esparta según se entra a mano derecha, en concreto de la zona del río Eurotas. Cuando quedamos a tomar café aún recordamos con alegría aquel día que nos quedamos encajonados en las Termópilas y cómo, aunque la historia diga lo contrario, nos sacó de allí Leónidas, y Jerjes se quedó con un palmo de narices persas. Arbeloa se coló ayer en la fiesta de Cristiano, de la que ahora hablaré, y su aparición estelar marcando un gol, a punto de marcar otro, dándole a Di María el tercero y provocando un claro penalti que el árbitro, que debía ser ateniense, pasó por alto, no ha sentado nada bien entre ciertos sectores del periodismo deportivo español.

A Arbeloa le tienen en los medios castigado y de cara a la pared porque un día le pidieron que escribiera cien veces en la pizarra eso de "Mourinho es malo" y él, con buen criterio (o al menos con su propio criterio) se negó siquiera a agarrar la tiza. Álvaro tenía mucha fama cuando jugaba en el Liverpool y, estando él en la Premier, aquí no paraba de repetirse aquella cantinela de "¡qué error haberle dejado marchar!"... Pero fue llegar aquí y empezar a ganar cosas, dos Eurocopas, un Mundial, una Liga, una Copa, una Supercopa... y, de repente, pasó a ser un tronco, un cono, un asesino del balón. Con Alonso, que es el otro rescoldo mourinhista que aún permanece encendido en ese vestuario, nadie se atreve porque Xabi está por encima del bien y del mal, pero con Álvaro sí hay barra libre para la descalificación. Por eso me alegro tanto por mi paisano espartano Arbeloa.

Hablando del ausente, del gran Cristiano. Ni siquiera el acto organizado ayer por las peñas en desagravio de su comandante en jefe contó con el beneplácito generalizado de la gente. Y es que hay algunos madridistas que no terminan de aclararse: está mal animar y también está mal no hacerlo. Hay quien, como en el himno se dice eso de "caballeros dan la mano", se habría sentido probablemente más reconfortado si en el estadio Santiago Bernabéu hubieran aparecido ayer 45.000 madridistas con la careta de Leo Messi. O, mejor aún, con la de Joseph Blatter. O, mejor aún, 15.000 madridistas con la careta de Messi, otros 15.000 con la de Blatter, 7.500 con la de Angel María Villar y el resto con la de Victoriano Sánchez Arminio. En Esparta lo tenemos todo mucho más claro.

Temas

Herramientas

92
comentarios
1 Aegon, día

Pole por que me sale del cono. Dedicada al Gran ARBELOA Y sus dos co.jonazos

2 mrsambo, día

RÍO BRAVO (1959) Última Parte. Clímax y curiosidades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-rio-bravo-1959-ultima-parte.html RÍO BRAVO (1959) 5ª Parte. La amistad y camaradería masculina… y dos temazos para demostrarla. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-rio-bravo-1959-parte-56.html RÍO BRAVO (1959) 4ª Parte. Mujeres de armas tomar, mujeres de verdad. La mujer hawksiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-46.html RÍO BRAVO (1959) 3ª Parte. Los personajes. Analizando a unos personajes y actores únicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-36.html RÍO BRAVO (1959) 2ª Parte. Una memorable secuencia inicial. Homenaje al mudo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-26.html RÍO BRAVO (1959) 1ª Parte. El universo de Howard Hawks, uno de los más grandes directores de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-16.html

3 frjparen, día

Con permiso Juanma. ¿Illarra o Casemiro? En el lugar adecuado, en el momento justo http://bit.ly/1dCTAk7 ¡Arbeloa capitán!

4 josemp, día

Arbeloa ayer se salió. Se reivindicó. Hizo valer sus valores. Estuvo en crack. saludos “El libro ha muerto: viva Belén Estebán” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 albertri, día

Sinceramente he ido varias/muchas veces al Bernabeu a animar a mi equipo, ultimamente voy menos y rara es la vez que no alucino con la gente que se sienta al estilo del pensador tan famoso y no se mueve no musita ni un uy, NADA. Es increible por mucho que grito animo chillo etc, lo único que consigo son miradas de desaprobación. En fin en mi opinión el principal problema que tiene el R. Madrid es que hay mucho socio abonado que: 1. O vende su abono para que vaya un tio con un dineral/puestazo/reputación que parece que va a la opera o que no quiere que le vean gritando. 2. Son muy muy muy mayores y no tienen la fogosidad requerida algunos socios abonados deben rondar los 105 años y aun así siguen yendo al campo TODOS los dias. 3. Es muy sosainas y tiende a no gritar al árbitro porque "se equivoca con todos", no grita a la Farsa porque son "rivales que dan la mano" o no animan porque puede ofender al adversario.

6 putter, día

Pues yo discrepo en lo de AMIS del anterior hilo. Conociendo al amigo Monis como si lo hubiera parío, creo que se refiere a las Viudas de Mou quienes no paran de atizar a su equipo si con ello creen agrandar la figura de Mou. Lo cierto es que leyendo algunos foros y, sobre todo, a ciertas viudas uno se pregunta si realmente son del Madrid. Cualquier fichaje proveniente de Mou es buenísimo y lo será siempre; fichajes de cualquier otra procedencia, deshechos de tienta. Las R&P de Mou épicas por más que a uno le parezca que Carletto da mil vueltas al portugués en mano izquierda, ironía y en suma, inteligencia. Simpaticé con Mou como consecuencia de la despiadada campaña que se montó en su contra. Leyendo a tanta desconsolada viuda casi llega a resultarme antipático.

7 albertri, día

Pole que llevo un ferrari

8 putter, día

!Te han comido la espalda, como siempre! La frase que dirige Carletto a Zehio tras su expulsión no está mal para venir de un Calzonazos, Pacificador, Que viene a jubilarse, Obediente a las órdenes de Floper y otras lindezas.

9 erzuru, día

Seguimos con el caso extraño caso de Sergio Ramos, devenido en el Pensaor de Camas. Juro, porque lo he visto en vivo y en directo, que hubo una vez un Sergio Ramos que era la viva reencarnación de Puyol, pero en mejor. Rápido, no, lo siguiente. Agresivo. Siempre atento. Siempre concentrado. Y nunca fallaba. La última vez que le ví así fue en los tiempos de la segunda liga de Capello. Después, con la liga de Mourinho, hubo atisbos de recuperación pero muy pasajeros. Ha recorrido el camino inverso que suelen recorrer los grandes futbolistas. Y de éste nos dijeron que era uno de ellos. Y yo estaba convencido cuando le vi aterrizar por aquí. A medida que ha ido cumpliendo años, ha ido siendo cada año peor futbolista que el año anterior. La experiencia solo parece haberle servido para acumular tatuajes, arreglarse la cara caballo que tenía y teñirse los pelos con un gusto incalificable. ¿Qué queda de aquel furgolista? Lo desconozco. Sus facultades físicas siguen intactas y sé de buena tinta que el tipo, en ese sentido, es un profesional. Ahora es un disparate tras otro. Asín que, o la edad le ha ido afectando a su capacidad mental o su capacidad mental ha ido dando por buenos todos los halagos, lisonjas y loas que le han ido dedicando todos sus amigos periodistas, en general. Cosa que, por ejemplo, al amigo Xabi Alonso no parece afectarle en nada. Hoy tenemos en el Marca, me cuentan, un ejemplo más de lo que digo. El fulano que ha hecho la crónica del partido, le ha calificado con un 4. A Pepe le han dado la misma nota. Es decir, que Pepe y Ramos estuvieron igual de mal los dos. Y eso, obviamente, no hay quien se lo crea. Es parte del trato de favor. Es lo mismo que cuando Segurolo puntúo con un 5,5 a Varane el día del City y le dio un 7,5 a Casillas ese mismo día de marras después de tragarse dos goles. Y ahí le tenemos, cometiendo errores que a un juvenil le mandarían de vuelta a casa de papá. Y pidiendo aumento de sueldo...con un par.

10 mrsambo, día

Bravo Juanma, divertido y merecidísimo homenaje a Arbeloa, que tiene unos testículos capaces de equilibrar el planeta. Muy de acuerdo con lo de las caretas, se pueden hacer muchas cosas, unas serán mejores y otras peores, pero que gente que critica al Bernabéu por no animar ahora afee o se ponga su esmoquin de superioridad moral por una iniciativa tan loable como animar a nuestro crack vuelve a definir cuál es uno de los problemas del madridismo. Disfruté muchísimo ayer.

11 erzuru, día

Tal vez porque mi participación en el blog es muy discontinua, me acabo de enterar, leyendo al amigo Putter, que existe otra figura estereotipada de cierta parte del aficionado madridista: la viuda de Mourinho. Entiendo lo que se quiere decir, pero la caricaturización choca con la realidad. Yo no conozco a ninguna viuda de Mourinho, porque no conozco a nadie que haya dicho que todos los fichajes de Mourinho son cojonudos, tampoco conozco a nadie que no haya de parado atizar al Madrid para agrandar a Mourinho. Es más, tampoco conozco al Mourinhista Irredento que piense que el susodicho jamás se equivoca. Sí conozco a muchos que, por contra han dicho de Carletto alineó a Ramos de centrocampista pensaor en el Nou Camp, porque no tenía los cojones suficientes para dejarle en el banquillo en uno de los "partidos del año". Yo fui uno de ellos y lo sigo pensando. Y también digo que con Mourinho aquel partido lo hubiese ganado el Madrid. No sé si eso me convierte en viuda de Mourinho. Si Carletto ha dado marcha atrás porque se ha caído del guindo, bienvenido sea. Todo nuestro apoyo al entrenador del Real Madrid y que su estratosférica cagada no tenga repercusiones finales en la clasificación. Eso y reconocer que, efectivamente, el Madrid de Carletto está empezando a jugar muy bien al fúrgol para nuestro gusto y disfrute. Por cierto, un fichaje malo de Mourinho: Sahin. Y algún planteamiento malo que no dio resultados: más de un partido contra el Barcelona. No conozco a nadie que niegue los dos hechos anteriores y algunos hechos más. En cuanto a las ruedas de prensa no tengo nada que decir porque son percepciones personales. A mí me gustaban más las de Mourinho, porque me solía reir un montón. Las de Carletto no las veo porque me parecen aburridas, sin querer quitarle ni un ápice de inteligencia a las cosas que dice. Solo eso. PD.- Amigo Montana9 se pasa usted tres pueblos. Muchas gracias.

12 erzuru, día

Del hilo anterior. Sobre Arbeloa creo, amigo Morgoth, que ambos estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.

13 Delamata, día

Rajoy, los piperos y el Síndrome de Estocolmo. El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha secuestrado. Se debe, principalmente, a que mal interpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Esto es, bajo mi criterio, lo que actualmente está sufriendo nuestro Presidente Rajoy con la ETA y su entramado nazionalista, un síndrome que le ha convertido en un pelele político al servicio de los txacolís con pistola y capucha. Y por ende, lo venimos sufriendo todos los españoles de bien, con la suelta de estos asesinos, viles e hijosdelagranpvta, que merecerían el cumplimiento íntegro de sus penas sin derecho de redención. Asimismo tenemos a los piperos, los del Bernabeu y los de fuera, con síndrome de Estocolmo con respecto al barcelonismo y al delbosquismo. Claro, lo que perjudica a la selección debe ser malo para el RM, si Arbeloa no tiene amigos en la Selección es que es un paquete que no merece estar. Si Mou dijo aquello de que un Seleccionador no es comparable con un Entrenador, dada la diferencia de encuentros a disputar con tensión y enfrentarse al día a día de la prensa, es un antiespañol qué sólo quería lo peor para el combinado patrio. Ahora, que los jugadores del barsa participen de actitudes antiespañolas, hagan feos a compañeros, se rían del Rey y de la Bandera, eso es "normal". Por esto, lo de ayer de Arbeloa, salvando lo anecdótico de un encuentro, se asume como la demostración de los valores de quién no sufre de síndrome de ningún tipo, sólo de un afán de superación en lo personal y en lo colectivo digno de elogio. Cogno! Justo lo que Mou quería! Casualidad. Carletto, buenas intenciones tiene pero a veces flaquea. Quizá la senda de los triunfos le haga mantenerse a salvo del Síndrome. Viva Mou y Xavi Alonso!

14 cnn, día

Pues si los sabios califican a uno de viuda de mourinho, pues sera asi. Faltaria mas! Tambien somos viudas de Pellegrini y de Capello. Somos viudas de la continuidad y no de los bandazos. Y seremos viudas de Carletto, si lo echan cuatro periodistas, tres amis disfrazados de madridistas sensatos, un par de topos y un presidente sin cohones.

15 promuren, día

¿Y cundo estábais por el valle no visteis algún campesino que os recordara a Spartanus o Spartacus?

16 cnn, día

Vade retro Delamata! Eres una viuda de mourinho. Al congelador! Han sentenciado los sabios.

17 Morgoth, día

Erzuru, aclarado está. #5 Albertri, y que usted lo diga. El público del Bernabéu es en general patético. Le voy a contar lo que pude ver la última vez que fui al campo, el año pasado. Era un partido de Champions, contra el Ajax en liguilla. Se ganó y se ganó bien, 4-1. Pues bien, justo detrás de mi mujer y yo se sentó un señor, 40 años aproximadamente. Según llegó a su sitio sacó la bolsa de pipas y estuvo rumiando 45 minutos. Al descanso, dejó las pipas, sacó el bocata y lo atacó con fiereza. Debía tener ya los tiempos muy bien estudiados pues acabó con el bocata en el mismo instante que el árbitro señalaba el inicio de la segunda parte, momento en el cual apareció de nuevo en su mano la bolsa de pipas. De vuelta al rumio, hasta el minuto 85 exacto, en que se levantó y sin mirar atrás se largó. Se perdió un gol, el cuarto, de Callejón. Si a alguien le parece que exagero le diré que no, desgraciadamente no. No animó, silbó, aplaudió o mudó el gesto de vaca rumiante en todo el partido. Ni con los goles ni con nada. Impertérrito. Pero lo peor no es eso, lo peor es que ese señor está usando un abono para ir a comer pipas al estadio, cuando algunos lo querríamos para ir a ver al Madrid y animar hasta quedarnos sin voz (por cierto, a mi mujer y a mí nos miraban mal cuando cantábamos con el Fondo Sur).

18 jwilkins, día

La mofa, chanza y menosprecio que durante el partido de ayer sufrió Arberloa por parte de los dos periodistas COPE Manolo Lama y Paco González fue penosa. Resulta que Arbeloa juega un excelente encuentro y estos dos listillos se empiezan a reír y a decir comentarios y puyas malintencionadas; que si es el nuevo Garrincha, ja, ja,ja, que si mira donde va, el partido está loco ju,ju,ju. Me hubiera gustado que esos dos simpáticos radiofonistas se hubiesen carcajeado de Xavi Hernández que el martes, ¡por fin!, disparó a portería, si, ya se que fue de penalti, pero francamente yo, conociendo al personaje, pensé que lo iba centrar a un compañero que estuviera detrás de él.

19 Paribas, día

Es curioso como, al parecer, el deporte nunca tiene que ver con ninguna de las cosas que se publican en la prensa. Excepto con el grumete Casillas, el problema nunca es deportivo. Lo de Arbeloa es una cuestión de lealtad mourinhosa. Las críticas nunca están relacionadas con su pobre juego, con su cada vez menor consistencia, con sus ocasionales arranques de agresividad. Aunque juegue un partido de pena, y aunque lo haga fuera del Madrid (recuerdo su terrible final de ConfeCup con España) el problema es siempre Mou, siempre siempre Mou. Como le pasaba al Pepe pre-surfero, como le sucede al universo entero en realidad. Todo es Mou. Por desgracia, es un argumento difícil de sostener. Implica taparse los ojos demasiado a menudo. Y es fácil caer en incoherencias. Dices que con Alonso no se meten porque está por encima del bien y del mal. ¿Qué significa eso? ¿Cómo consigue un jugador situarse por encima del bien y del mal? ¿jugando muy bien? ¿Siendo muy bueno? Pues seguramente. Simplificando: a Alonso no lo critican porque juega muy bien. A Arbeloa lo critican porque... Y ahí me detengo, que luego se me enfada la muchachada.

20 stunt, día

#18 jwilkins, A eso le sumas el editorial del inefable Relaño en el As y alguno de los palmeros afines y el circulo quedara cerrado. Sigue en mi retina la alegria de Xabi calentando en la banda y celebrando el gol de Arbeloa... Genial.

21 Luixinho, día

Y, no en vano, este espartano, que tomó posición al lado de Mou, y que desde entonces no paran de lloverle palos, tiene su antagonista. Ese que la caga partido tras partido y sólo se leen y oyen cosas buenas de él. Ese que estuvo con Casillas en el mismo despacho para derrocar al portugués y que ahora todos pueden ver que es una caricatura de lo que un día fue pero que, retratado por la prensa, "se adapta con suma facilidad donde Ancelotti le necesite, tanto en el lateral, como de central, como en el mediocentro, siempre ofrece gran rendimiento". Sinceramente, creo que donde lo necesita realmente Ancelotti es en la grada, sólo que quizás el italiano tema que le hagan lo mismo que al de Setubal.

22 Mojama, día

Erzuru, del anterior sobre Ramos. Ramos es habilidoso y tiene toques de calidad y velocidad que más de un delantero quisiera para sí. Por eso puede ser uno de los mejores centrales del mundo. Pero esas idas de pinza que le dan son inadmisibles. En un delantero o incluso en un centrocampista estas tontadas forman casi parte del pack (Zidane me viene a la mente) y no pasa nada, pero es que Ramos es defensa, el que debe transmitir seguridad. Mourinho ya intentó reconducirlo desquiciándole más de una vez. Me acuerdo de un gesto en un partido diciendo "ahora cabeza!" dirigido claramente a Ramos. Ancelotti sigue igual, e incluso lo ha probado como delantero (relacionado con lo que he dicho antes). Si del Bosque tiene menos problemas es por dos razones: 1- porque ese hombre no tiene problemas ni con su suegra y 2- porque en la selección Ramos es mejor porque tiene un pique con Piqué (valga la cacofonía).

23 Mechorga, día

Hoy más que nunca: ¡Albeloa, capitán! http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

24 Mojama, día

Paribas, el problema es que te montas contradicciones donde no las hay. Tanto a Arbeloa como a Casillas se les ha criticado por su juego (no me meto en detalles). Y a Casillas se le ha criticado también por su poca profesionalidad, labor desestabilizadora, filtraciones y no comportarse como un capitán. A Arbeloa se le criticó también por... por cerrar filas con su entrenador!! Me hace gracia la gente que dice que Mourinho ha pasado como Atila por el Madrid como Orfeo Suárez en la crónica de hoy (sobre Arbeloa) de El Mundo. No sé, es al menos igual de plausible que el Atila fuera Casillas.

25 Goblin77, día

Me alegro por Arbeloa porque de verdad le salió un partido redondo. Eso no quita que otras veces no le salgan tan bien las cosas. Si hoy se destaca su actuación es precisamente porque no nos tiene acostumbrados a cosas así, pero si se atreve a hacerlas y le funcionan, bienvenidas sean. Tampoco le vamos a pedir que meta goles todos los días porque no es su cometido. Sergio Ramos se puede andar con ojo porque Nacho es muy bueno y viene para quedarse. Un poco lo que le pasó a Pepe con Varanne. Sin embargo, a Pepe lo vi muy bien al corte en este partido. No sé qué descerebrado le puede dar la misma nota que a Sergio Ramos. Tampoco sé es a qué viene insistir en lo de que si uno es mourinhista y el otro no y patatín y patatán, Mou por aquí y por allá. Mourinho no está. Se fue al fútbol inglés, que es donde quería volver y ser feliz. En fin, si hay que hablar de Mou, me gustaría saber qué pensaríais si el Madrid hubiera perdido dos veces seguidas contra el FCB (donde B significa Basilea).

26 mbolo200, día

De Paco González no hablaré porque no le conozco, pero a Manolo Lama le conozco personalmente y es antimadridista acérrimo, sufre, le sale sarpullido cuando gana el Madrid. Así que solo le recomiendo polvitos de talco a mansalva en salva sea la parte, porque va a ir muy escocido.

27 Paribas, día

24 La contradicción es con Alonso, Mojama. Según Juanma, aunque sea un reconocido mourinhista, la prensa no lo critica porque "está por encima del bien y del mal". Yo creo que la prensa no lo critica porque es un gran jugador. Y que si Arbeloa fuese un gran jugador, su mourinhismo tampoco importaría. Pero nunca ha sido un gran jugador. Todos lo sabemos, pero solo unos pocos podemos decirlo: está penado con la excomunión. Recuerdo una época en la que la manera habitual de defender a Arbeloa era decir que el puesto de lateral derecho era terciario y que más o menos daba igual quien lo desempeñase. Y que era injusto criticar al lateral derecho cuando las estrellas eran otras. Esa era la forma como sus seguidores defendían al bueno de Álvaro. Poniéndolo de cascarón de huevo.

28 erzuru, día

Creo entender que el amigo Paribas deja caer que a Arbeloa se le critica porque es mu malo y no porque fuera un defensor recalcitrante de Mourinho. Y que a Xabi no se le critica porque es mu bueno a pesar de ser otro defensor recalcitrante del gran entrenador portugués. Lo malo es que lo que deja caer el equidistantismo paribas tiene varias goteras. Porque si Arbeloa es mu malo ¿por qué narices va a la selección española de furgol del nada sospechoso Marqués de la Masía? Más goteras. Si a Arbeloa se le critica por ser mu malo, entonces ¿por qué apenas se critica a D. Ramos cuyo nivel es inferior, actualmente, al de Arbeloa y varios pueblos? Y otra gotera dándole la vuelta a la tortilla. ¿Por qué una simple parada, al alcance de cualquier portero de primera división, es noticia hoy en la versión digital del periódico de la tía medio en pelotas de la contraportada? Y otra más. ¿Por qué algunos ilustres escribidores del Marca o el As de la Prisa, llevan pidiendo varias semanas seguidas, la irremdiable vuelta a la titularidad de D. Casillas, cuando el portero titular del Real Madrid no ha tenido ni un solo fallo? o ¿por qué a ese mismo portero titular se le culpa de los cuatro goles de Dortmund, por ejemplo? Y otra más ¿por qué Pepe ha pasado de ser un asesino a sueldo a ser ese simpático defensa central al que alguna vez, pelillos a la mar, se le va la cabeza? Con Xabi Alonso ocurre una cosa parecida a lo que ocurre con Diego López. Les gustaría guillotinarle pero no pueden, precisamente por lo bueno que es. Los fallos de Arbeloa, que los ha tenido y tendrá, no son el fin si no el medio del que se sirven para tirarle a degüello. ¿O acaso que espera el equidistantísmo paribas? ¿que el Segurolo se nos aparezca diciendo que hay que ventilarse al Arbeloa por defensor del Lucifer portugués? Segurolo, cuyo silencio, en la caza de brujas de San Pep con el topo del Bayern, es palmario, es más listo. Menos de lo que el se cree, pero sí lo suficiente.

29 Morgoth, día

Paribas, vale, aceptamos que Arbeloa ni es ni ha sido un buen jugador de fútbol. Lo malo es el problemón que nos aparece ahora, resulta que Hormonito aún no ha logrado ni remotamente irse una sóla vez de Arbeloa o finalizar una jugada de ataque cuando el salmantino era el encargado de defenderlo. A ver si va a resultar que Hormonito es peor que Arbeloa...

30 Mojama, día

Y dale, Paribas. Es que no hay contradicción tampoco con Alonso. Que a Alonso no se le critique desde el ala anti-Mou porque es bueno, es lo mismo que no criticar a CR7 desde el ala Mou. Están, cada uno a su nivel, por encima del bien y del mal. Lógico, normal y no contradictorio. El problema es que las críticas a Arbeloa pasan de ser justas a ser especialmente hirientes e insultantes simplemente porque cerró filas con su entrenador. Ni más ni menos. Admitiré como hipótesis que las críticas al juego de Casillas (que raramente se dan desde la prensa, que es lo que se suele criticar aquí) hayan sido también intensificadas injustamente. Al menos es por razones más justas: no comportarse como un profesional, dejación de funciones como capitán, enemistarse con su entrenador... y ser un topo (que para ti significa decapitación inmediata). Nada de eso se le puede atribuir a Arbeloa.

31 erzuru, día

Y me siguen saliendo las goteras al ritmo de los champiñones. Y si Arbeloa es tan malo ¿por qué ha sido titular indiscutible con gente de tan diverso pelaje como Caparrós, Benitez, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti o el mismisimo Marqués? Y ya que estamos haciendo preguntas retóricas ¿por qué Segurola no dice lo que piensa de la Caza de Brujas de Pep en el Bayern en ese..."clima de terror"? Ahí va la hostia.

32 Xocomil, día

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que "la Audiencia de Madrid decreta la nulidad del Auto que acordaba juzgar lo sucedido en la Asamblea de 2008".

33 Xocomil, día

Cabe recordar que en la última Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, un socio pidió a Florentino Pérez la expulsión de Ramón Calderón como socio, a lo que el presidente se limitó a contestar: "Yo no quiero un lío mediático con Calderón para dar bolilla a algún medio que estaría encantado con que volviera. No se olvida lo de la asamblea. Ya veremos qué hacemos".

34 Xocomil, día

Hace uno días, Calderón aprovechó el gran momento de forma de Cristiano Roaldo para sacar pecho y recodar que fue bajo su presidencia cuando el Real Madrid inició las negociaciones para fichar al portugués, entonces en el Manchester United

35 erzuru, día

Y sigo con mis preguntas retóricas. Lo del Segurola lo escuché en uno de los podcast del Richard Dees. Asín que no me puedo atribuir la paternidad del asunto, pero me parece que viene a pelo preguntar, por si alguien tiene a bien caerse del guindo. Vayamos con esas preguntas: ¿Por qué a Segurola le parecía muy malo y desestabilizador que hubiera topos en el Athleeeeeeeeeetic del Bielsa y le parecía justo y necesario que los hubiera en el Madrid de Mourinho y su clima de terror? Y llegado el caso ¿qué le parecería a Segurola que su muy mejor amigo se enfadara por tener un topazo en el vestuario? Si la respuesta es que le parece mal, ¿esto significaría que Mourinho tenía razón? Si la respuesta es sí, no hace falta Segurola que te tires por el balcón. Si la respuesta a lo del topazo fuese que no, entonces ¿Segurola, te parece bien aplicar un criterio distinto en función del sujeto? Si la respuesta es sí, te diría que te dedicases en exclusiva al Calimocho y que dejaras de engañar masivamente a los incautos que te escuchan y te leen, como si fueras el Oráculo de Delfos (a pesar de ser tio...y feo, añado yo). Si la respuesta es no, te diría lo mismo porque no hay quien se lo crea. Pon musiquita guapa, llevate un día al Pensaor de Camas a hacer un programita en directo de flamenquito guapo y no nos tortures dando un 5.5 al pobre Varane ¡cojones! que no te ha hecho na de na o diciendo que Bale no sabe jugar el furgol, ¡maejtro de monedero!

36 manole47, día

Paribas: Déjanos con nuestra torpeza, con nuestros errores, con nuestras neuras. Déjanos, hijo, déjanos que estamos hartos de que sólo vengas a meternos el dedo en el ojo, cual un Innombrable cualquiera, tú que lo odias y pones como mal ejemplo, déjanos solazarnos en nuestro Real Madrid, que nos da igual que vaya tercero quinto o último, seguiríamos en él. Déjanos, por lo que más quieras. que aquí no vamos a escuchar tus cantos de sirena que sólo quiere que nos precipitemos en las rocas. Déjanos que ya somos mayorcitos para tener héroes arbeolescos y no necesitamos hormonas del crecimiento para ansanchar nuestro madridismo. Déjanos y no seas más cansino. Déjanos, por lo que más quieras, que bastantes toperas tenemos en casa para que vengas a hacernos más descosidos. Y si no quieres dejarnos, quédate, pero simplemente escribe eso de: "Me opongo a todo" , y nos evitas el tener que estar pasando p´alante tanto tiempo tus comentarios.

37 pezuco, día

La crítica del partido de ayer, la goleada y algunas cosas más por Wh está disponible aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2013/11/aplaudiendo-a-arbeloa.php

38 HERSON, día

Me declaro espartano, viuda, ultra y, si hace falta, cono. Pero esto tiene muy buena pinta.

39 erzuru, día

#34 Habría que decirle a Calderón, Moncho, que también fichó a: Emerson, Heinze, Faubert, Lass, Cannavaro, Diarrá I y Diarrá II, Whiskey Sneijder (no confundir con Westley), Huntelaar, Gago y a alguno que se me habrá quedado por el camino. A quien hay que dar las gracias por querer venir es al mismo Cristiano y no a Moncho. Hay que tener dos cojones como el caballo del Espartero para querer venir al club de Nanín. En cuanto a las sentencias judiciales. ¡Habría tanto que decir! Desde miembros de la realeza que nunca serán imputados (y vaya usted a saber los motivos)...hasta terroristas a los que les ha salido a nueve meses de cárcel el asesinato. ¡Cómo para fiarse! Eso por no aplicar el menudeo en todo lo que fue su gestión: Divac, Cesc, Kaká, la vuelta al ruedo en Zaragoza, el menosprecio a Beckham, la charla en la universidad sobre los contratos de los jugadores, los cerdos de Rumanía, los pisos de sus vástagos, convertir el Bernabéu en lugar de botellón...en fin.

40 HERSON, día

Júntese en un estudio de radio un tonto, un chulo, un cursi, un bufón, un "sobrao", tres gallinas, un cerdo, varios monos, al vecino del quinto y, aunque esto es sadismo puro, un lobo. (ustedes ya me entienden) El magnífico resultado es una retransmisión cualquiera de un partido de fútbol en una radio española.

41 ljtgVe, día

a mi lo que diga un impresentable como "el hombre que no quería a los mendigos", sobre un tío, que no ganara un balón de oro de esos nunca, pero que, con toda seguridad, no va por la vida con mezquindades y miserablesas, yo me lo paso por el forro.

42 Montana9, día

En relación a tu #201 Jenophon del hilo anterior, pues sí, una verdadera tristeza. El chico tiene condiciones físicas para dar y prestar, pero a la repartición neuronal no se presento y se quedó sin nada. Para hacer un trasplante neuronal se requiere al menos tener una neurona en el lugar donde se va a hacer el trasplante y los exámenes médicos han confirmado que en el caso de guitarraman, el paraje está más desolado que un páramo lunar. Imposible realizarlo. Mejor hacemos como dice ljtgVe en el #202 del hilo anterior, fichamos un chimpancé y lo ponemos a jugar de lateral izquierdo, aunque eso nos puede traer problemas con Villar y sus secuaces y nos pueden castigar por adulterar la competición. Definitivamente mejor le damos una patada en el culo a cambio de 65 milloncejos si eso es cierto o algo menos y les regalamos a topor y al surfero desertor como agradecimiento. Aunque Pepe algo mejor lo está haciendo.

43 Morgoth, día

#39 Erzuru, no olvide el bochornoso espectáculo del falso Nicholas Cage.

44 quirce, día

#39erzuru Drenthe

45 Paribas, día

29 Messi le ha metido hasta la fecha 18 goles al Real Madrid, siendo el máximo goleador del clásico igualado con un "mindundi" como Di Stéfano. No creo que las actuaciones de Messi contra el Madrid sean la mejor manera de elogiar al lateral derecho, pero peores cosas se han leído. 30 Pues mira, en parte te doy la razón. El karankismo de Arbeloa, jugador mediocre, le ha pasado factura de cara a determinados periodistas. También le ha hecho ganar amigos que, en otras circunstancias, no hubiesen tenido problemas en mandarlo de vuelta a Liverpool. ¿O piensas que Juanma diría algo bueno de Arbeloa si no fuese mourinhista? El caso es que, con amigos o enemigos, Arbeloa es lo que es. Que no me vendan la enésima moto. 36 Estoy más que dispuesto a dejar a las viudas con su dolor, de hecho es lo que suelo hacer. Yo vengo aquí a comentar los artículos de Juanma. Los comentarios están habilitados para ello... él me interesa, el resto no. En ocasiones, si creo que puede salir una conversación medianamente civilizada, respondo. Pero en un lugar donde el modelo de conducta es Don José Granmou, entiendo que lo civilizado no se estile.

46 Montana9, día

Morgoth... Pues a pedirle a todos los santos que se destape esa cloaca del Mein Kampf Nou y todas las cloacas de este país, que son muchas y variadas, para que podamos por fin respirar aire fresco. Por otro lado a mí también me entraron dudas sobre los de supermadridista AMI porque en realidad son conceptos contrarios, pero tu explicación lo deja clarísimo. Me subo al carro de los más AMI´s supermadridistas de todos los supermadidistas AMI´s. Me aceptas Morgoth??? O como dice HERSON... si hace falta me declaro espartano, viuda, ultra e incluso cono. Viva Mou y Arbeloa y también Xabi Alonso!!!

47 pi31416, día

Quiero dedicar este soneto, de D. Francisco de Quevedo, a cuantos Jueces usan mal lo que la ley puso en sus manos y terminen todos como el último párrafo de este soneto: Las leyes con que juzgas, ¡oh Batino!, menos bien las estudias que las vendes; lo que te compran solamente entiendes; más que Jasón te agrada el Vellocino. El humano derecho y el divino, cuando los interpretas, los ofendes, y al compás que la encoges o la extiendes, tu mano para el fallo se previno. No sabes escuchar ruegos baratos, y sólo quien te da te quita dudas; no te gobiernan textos, sino tratos. Pues que de intento y de interés no mudas, o lávate las manos con Pilatos, o, con la bolsa, ahórcate con Judas. Con mis deseos paz para cuantos entramos por aquí!

48 erzuru, día

#45 Pues es una lástima que no le interesemos el resto de los mortales, la verdad. Por un momento llegué a pensar que usted daría la respuesta a la pregunta de cómo es posible que un jugador mediocre como Arbeloa sea internacional absoluto y titular de la mano del Marqués. Tal vez su modelo GranSegurolo, maejtro y señor, nos lo hubiera podido explicar. Y una sola aclaración. Tampoco me seduce su comportamiento asegurolado. Mucho ruido y pocas nueces. Mucha forma, poca sustancia. Eso sí, desmontar sus montajes es entretenido. Y fácil, además.

49 jaritos, día

De verdad, Paribas, es vd., como se dice en esta tierra en la que habito, muy jartible. Como le ha dicho otro participante del blog, bastaría con que de vez en cuando, cuando vd. quiera, entrara y sencillamente escribiera "no estoy de acuerdo en nada de lo que aquí se escribe". Todos saldríamos ganando: vd. terminaría antes, con el mismo resultado y los demás no tendríamos que dar tanto a la ruedecita para saltárnoslo.

50 Montana9, día

erzuru... A veces no entiendo como pierdes tiempo, precisamente tú, con las paridas de paribas. Aunque he de reconocer que me divierto muy mucho con esos escritos donde lo pones de vuelta y media. Son geniales. En realidad a lo único que viene, y necesita el susodicho como el aire que respira, es a llamar la atención.

51 Montana9, día

pi31416... Ahí le has dado!!! Les quedó a todos esos jueces mafiosos ni que pintado.

52 mbolo200, día

Seguramente a D. Paribas le gustan más los modelos de comportamiento tipo Aspersor de Nandrolona o Gorilón de Burgos, por poner dos ejemplos de bonhomía acrisolada, civismo y fair play.

53 jwilkins, día

Paribas Has puesto en una de tus innumerables entradas que Arbeloa falló en la final de la Confederaciones. En efecto Arbeloa falló, pero no tanto como Iker Casillas que hizo un partido penoso y se tragó todos los goles. En efecto Arbeloa falló, pero ni la mitad que Xavi Hernández que fue un autentico coladero en el centro del campo, que no se enteró de nada de lo que pasaba en el partido y cuyo trote cochinero en aquel partido todavía avergüenza a cualquier aficionado al fútbol. En efecto Arberloa falló, pero su fallo, al lado de la incompetente inacción del Marqués Del Arbusto en aquel encuentro cuando Brasil nos estaba pasando por encima, fue una nadería. Dudo que los Segurolas, Manolo Lamas y demás procesión de esquistos amantes del fútbol saquen a colación jamás de los jamases ese partido para criticar a ese trío calavera de la selección, sin embargo a Arbeloa le recordarán ese partido, como lo has hecho tú, hasta que le echen del Madrid o abjure de Mourinho. Respecto a tu "civilización" pues ahora entiendo perfectamente porque Segurola te arrebata con su cálida prosa, en el fondo piensas lo mismo que él, que los contrarios a Mourinho sois superiores moral, ética y culturalmente a los admiradores del portugués que somos unos trogloditas, fachas y maleducados. Lo de siempre en ese mundo de pijos estirados con un ego como un portaaviones.

54 varg, día

45 Paribas De nuevo partimos de un error de base: Arbeloa no es "mourinhista". Lo que es Arbeloa es profesional y por tanto del entrenador que le toque. Es mourinhista igual que antes fue de Benítez, de Pellegrini o ahora de Ancelotti. Como Alonso. Son gente que se pone al servicio del club que les paga, lo entrene quien lo entrene. Esa es la gran diferencia con otros, que primero son de sí mismos, después de sí mismos, después de sus patrocinadores y luego, ya si eso, del club que les paga. Y eso siempre que no colisione con sus intereses anteriores, que es casi siempre. Material de desecho moral, como Carbonero. Tipos dispuestos a alquilarse al mejor postor. Ah,ése argumento tan feo suyo del final de su post ya se lo leímos a colacao, así que se lo vuelvo a pedir: no se colacaice, por favor.

55 ljtgVe, día

45 Paribas... como decimos por mi tierra (cnn, confirmelo)... "ahy foss.."

56 LAKLAND, día

No piquen ustedes, for pavor: desde que ha entrado el Gran Cajuna a la pista, todo gira en torno a él, solo él y sus comentarios. Vieja y efectiva artimaña, publicista / política, pero que en el caso que nos ocupa, únicamente le sirve para mirarse constantemente en el espejo de su alma, envuelto en su boatiné de luxe, con su cubata de taurina on the rocks y las manos amarillas de tanto pajearse él mismo, tras haberse zampado dos bolsas de ganchitos. Oigan, que hoy va simplemente de Esparta. Dejen con su onanismo al pajillero; le va a durar el orgasmo solo de pensar lo que depone aquí cada mediodía. Luego, todo es oscuridad y tedio, hasta que D. Juanma, le vuelva a dar carnaza. ¡ Ah, la noria del hamster, cómo rueda para sí !. El eterno ciclo del jídolo de barro.

57 Delamata, día

Bnas tardes, Contestar a quienes nos desprecian no me va, pero en este caso, dado que el desinteresadodetodoexceptodejuanma escribe: "No creo que las actuaciones de Messi contra el Madrid sean la mejor manera de elogiar al lateral derecho, pero peores cosas se han leído." Me gustaría decir que hay que ser muy poco objetivo para cargarle al lateral derecho, osea a Arbeloa, con toda la responsabilidad de esos 18 goles del Nen del Batit. Que digo yo que la responsabilidad será de varios, incluido el Mejor Portero del Mundo (hasta 2011), no? Salvo que esta sea una de esas mentiras subliminales que van calando entre los que se dejan calar por el discurso del buenismo farsario. No sigo que no merece más tiempo. EL Sr. Erzuru ya le llevó al jaque-mate sin apenas mirar el tablero. VIva Mou y Karanka!

58 Montana9, día

Suscribo de pe a pa el #54 de varg. Pero eso cuesta mucho entenderlo a la gente poco profesional. Mou es, ante todo y antes que un buen entrenador, un profesional de cabo a rabo, y eso fue lo que nos cautivó a muchos. Trajo un sistema de trabajo al Madrid que no teníamos e implantó, aunque a muchos les duela, la meritocracia y, además, nos abrió a muchos los ojos respecto al entorno y el bestiario del Madrid. Pero claro está, la meritocracia es algo profesional, no se gana por amiguismo o enchufismo. Y eso es lo que no gustó aquí en España y como además es una persona que no se deja intimidar, en cuanto vió que la jauría patria se le venía encima, el ni tardo ni perezoso los puso en su lugar. Y todo habría salido a pedir de boca si no fuese por un par de impresentables que Florentino, en un craso error, sigue manteniendo en la plantilla... Cagadillas y Guitarraman. Y obvio que ese par de acémilas que prefieren estar rodeados de periogolfos en un restaurante o ir de plató en plató haciendo el ridículo, no estaban por la labor. Si hubiese habido más profesionales tipo Arbeloa o Xabi las cosas habrían salido perfectas y Mou, con sus virtudes y defectos, seguiría lidereando al Madrid.

59 Habis, día

Hoy en FUTBLOGÍSTICA http://futblogistica.blogspot.com.es/ -Los 10 equipos menos goleados de Europa -5 Razones por las que la Bundesliga ha superado a la Liga -Xabi con y sin Khedira -Prehistoria del Futbol Italiano: El Calcio Fiorentino Y mucho más en FUTBLOGISTICA http://futblogistica.blogspot.com.es/

60 albertri, día

Para Morgoth #17 Lo del público del Bernabeu es una lacra. El R. Madrid debería en mi MODESTÍSIMA opinión 1. Esperar unos 5 años a que el dinero fluya como en un puti el día de cobro. 2. Construir un nuevo estadio por Valdebebas de 120.000-140.000 personas que sea una pvta olla a presión. 3. Vender el terreno donde está nuestro estadio. 4. Crear la grada joven con precios populares. 5. Controlar mas el acceso de socios abonados al campo DNI en ristre. 6. Bajar algo el precio de las entradas.

61 cubano66, día

Buenas tardes. Monis dijo: "Por cierto, el RM carbura y lo hace sin elementos fundamentales como CR, Xabi y Kedhira... Esperando ver el páramo que iba a ser el equipo que, con tanto conocimiento, el supermadridismo ami esperaba." Supongo habras empezado a ver el partido en el minuto 47.Si para ti carburar fue lo que hizo el RM en los primeros 45 minutos,apaga y vamonos. Esta temporara el RM ha tenido solo un partido importante y en ese partido no "carburo"(algunos sienten placer cuando mencionan la palabrita).Por que?.Pues porque al entrenador le dio un ataque de innvoacion y se le ocurrio meter al escritor,relflexionador y guitarrista de Camas a jugar de contencion sin haber ensayado lo suficiente, segun sus propias palabras. Los "sensatos" se olvidan de una cosa porque les conviene.Los verdaderos madridisdas nos alegraremos siempre con las victorias del RM y sufriremos con las derrotas.Da igual si esta Pellegrini,Mou o Ancelotti.Acaso pueden ellos decir lo mismo?.Por supuesto que no.La "sensatez" va ligada a la titularidad del Mata Hari blanco y a la no presencia de un portugues en el banquillo. Ese es el tipo de madridismo que algunos pretender vender.Es una cobardia aplaudir al contrario y pitar a los jugadores de tu equipo y es una cobardia esconderse detras de la buena educacion y los buenos modales para soportar humillaciones durante mas de 100 años. Mou se equivoco y le metio el dedo en el ojo a Tito provocando que la fauna mediatica se lanzara sobre el y sobre el RM.AL Madrid le han estado metiendo el dedo en el ojito y en el anito durante mas de un siglo pero la fauna sensata jamas se sintio ofendida.La hipocresia no tiene color.

62 DHume, día

Buenas tardes. Siguiendo con las preguntas retóricas de erzuru... ¿Arbeloa tiene menos calidad ahora que en el 2006 cuando empezó a jugar en Primera División en el Deportivo de Caparrós? ¿Arbeloa tiene menos calidad ahora que en el 2007, por ejemplo, cuando jugaba en la Premier en el Liverpool de Benítez? ¿Arbeloa tiene menos calidad ahora que en el 2009 cuando volvió al Real Madrid entrenado por Pellegrini? Si la respuesta es sí, ir a la página *200 Si la respuesta es no...¿cuándo se le ha llamado cono?, ¿cuándo se ha dicho de él que no tiene ni p. idea de jugar al fútbol? los que le llaman cono, ¿lo decían cuando fue a la Eurocopa del 2008 de la mano de Luis Aragonés?, ¿lo decían cuando fichó por el Real Madrid en el verano del 2009 bajo la batuta del chileno?, ¿despreciaban su calidad en el verano de 2010 en Sudáfrica a las órdenes de Vicente Del Bosque y Toni "fair play payos" Grande?...seamos serios, ¿cuándo le han empezado a llamar cono? y lo mas importante, ¿por qué se lo han llamado?...pues es muy evidente, como diría el policía que ve una colilla en el suelo: "aquí han fu Mou" *200 amos anda, sería el primer ser humano que, haciendo lo mismo una y otra vez durante años, cada vez hiciera peor esa cosa...si hasta Chendo mejoró con los años.

63 quirce, día

#62DHume: Deduzco que no conoces el recorrido politico de François Hollande.

64 panyvino, día

Ha estado Don Juanma en La Tertulia de RMTV, le han acompañado; Manuel Matamoros, José Luis Sánchez y un tal Mario Torrejón. Buena gente, aunque de éste último no tengo buenas referencias, entre otras porque trabaja en la SER. Ha dicho el Sr Rodríguez que Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor, y que no le parece bien que esté siendo cuestionado, entre otras cosas. Y estando de acuerdo con él en la mayoría de sus comentarios y opiniones (en La Tertulia y también aquí) tengo que decir que disiento totalmente de esa afirmación de que es no sé qué del mundo. Con una facilidad tremenda solemos calificar a los jugadores con la coletilla “mejor del mundo” y tal vez Sergio Ramos en tiempos pretéritos alguna vez haya sido eso, si jugaba en el lateral era el mejor del mundo, si ahora juega de central, también lo es. Es imposible. Cuando metió un gol con la roja de falta directa en un bolo por América, sus amigos periodistas cuestionaban que Cristiano fuera el responsable de tirarlas en el Madrid. Vamos, que ni Cristiano se le acerca, que sólo sabe meter goles, y no sabe jugar, como Sergio, en tres o cuatro sitios en el equipo.

65 panyvino, día

Sigue del anterior.. Sólo hay que ver cuando ha jugado con Varane para darse cuenta de que el filósofo no es más que un marrullero, bravucón y sobrado, que se cree que nadie lo ve cuando deja el pie, la mano, el cuerpo mismo, y desatiende el balón por creerse más listo que el hambre. Las faltas tontas e innecesarias que produce su incontrolable físico carente de órdenes cerebrales, las marrullerías del que se cree invisible y nadie las ve, sus gestos de autosuficiencia en los controles de balón y creerse de verdad que es el “mejor del mundo” porque lo dicen todos sus amigos periodistas. El año pasado, Varane, jugó bastantes partidos, sin apenas cometer faltas, no sé si vio alguna amarilla, y desde luego ninguna roja. Algún error cometió, lógico en un muchacho de su edad, que juega en un puesto donde muchos más experimentados y contrastados han fracasado. Varane no es el mejor del mundo ahora y eso que es mejor que Ramos, pero, si las lesiones no lo impiden lo será, porque es seguro, muy técnico, se dedica a lo que sabe, muy pulcro en los marcajes y con gran anticipación, va bien en el juego aéreo y sabe marcar goles. TOTALMENTE diferente a lo que es Ramos. Además no da ultimátum al presidente, ni tiene periodistas de cámara, ni representante que sea hermano, llamando a la puerta del presidente cada vez que unta a los de la prensa para que le suban el sueldo.

66 Xocomil, día

http://www.republica.com/2013/11/28/deschamps-lo-del-balon-de-oro-es-muy-muy-extrano_733237/ En 2013, Ribery ha sido el mejor" Deschamps: “Lo del Balón de Oro es muy, muy extraño” "Hay otros grandes jugadores, por supuesto. Pero en 2013, el mejor es Ribèry", declaró Deschamps en una entrevista publicada este jueves por el diario "L'Équipe". Por otro lado, aseguró que "lo del Balón de Oro es muy, muy extraño" refiriéndose al hecho de que se haya ampliado el plazo de votación. El técnico francés consideró que el centrocampista es “el único jugador que cumple todos los criterios” para alzarse con el Balón de Oro. “Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran. Logró cuatro trofeos con su club, ha sido el mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo”, añadió.

67 Aegon, día

Madre mia. Paribas ponte hielo y hemoal porque te han puesto fino hoy. Y con razòn. Porque se puede ser provocador, pero no me seas memo. Lo de la pachanga de Brasil ya te lo ha desmontado Erzuru olvidando que el Pedro estaba tan fundido que ni una sola vez pudo ayudar al pobre Alvaro que veia como le venian siempre de dos en dos los de amarillo y eso, macho solo lo puede frenar el que posea el don de la ubicuidad y Alvaro es cojonudo pero no es Dios, aunque a veces, y pregunta a Scarface Riberý, si lo parezca. Yo se que lo que te duele es que el Madrid con 10 golea y la Farça contra 10 mierdea y la cag.a de aquella forma. Kiriko pluma volò desde fuera del area y el álbitro les diò un soplo de aire en forma de penalti y ni por esas. Estàs viendo como esa fortaleza se derrumba cual castillo de naipes y te jo.de y mucho. Lo siento por tì. Aqui en el cortijo que es la Liga, aun teneis a vuestro favor el placet federativo en forma de ayuditas cuando la cosa se pone fea y hasta ahora tenias a el pedazo portero que es Victor Valdès, pero con Pinto os van a pintar la cara mas de una vez. Esa defensa que teneis esta casi tan mal como lo està Zuperman de Camas aka Canelita(como le llama Coto). El declive es mas que evidente. Asumelo

68 panyvino, día

El Balón de Oro es muy extraño, claro, cuando no se lo dan a su dueño el señor de las hormonas. Este año es muy raro, raro, raro sobre todo si se lo dan al mejor del mundo Cristiano Ronaldo. Siempre se lo dan a otro, es raro si se lo dan al mejor. Ojalá y no se lo den a Cristiano, porque eso significará, como los dos años anteriores, que no se lo dan al mejor. Se lo dan al que quieren. El Real Madrid está acostumbrado a jugar con 10, recordad cómo el año pasado en el mes de enero, todos los partidos, creo que fueron 6 (seis) el Madrid se quedó con 10 y todos los ganó. Recuerdo uno contra el Celta donde el filósofo de Camas fue expulsado por doble tarjeta amarilla en menos de cinco minutos. Una genialidad más del "mejor central del mundo" que inevitablemente tiene que ser uno que es capaz de hacer semejante destrozo a su equipo.

69 Montana9, día

panyvino: Me extraña que Juanma haya dicho lo de que Ramos es el mejor central del mundo. Tiene condiciones para serlo, sin duda, pero sin neuronas es difícil ser el mejor en cualquier cosa. No creí que el jefe lo pensara así, pero bueno, cada quien tiene su opinión y muy respetable. En fin, Juanma sabrá porque lo dijo, yo no pienso igual y creo que Manuel Matamoros tampoco, o que dijo él? No hay ningún link a alguna tertulia interesante??? Un saludo. No te había visto desde hace varios días... que bueno que estes nuevamente por aquí.

70 panyvino, día

Pues, hombre, Montana, literalmente es posible que no lo haya dicho así, pero muy parecido sí. Hay que tener en cuenta que están en RMTV y no se van a poner a despotricar contra los jugadores, eso lo entiendo. Pero tampoco hay que ponerlos por encima de lo que realmente merecen, si no quieres hacer una crítica abiertamente, se puede hacer soslayadamente, y no alabarlos desmesuradamente. En ese plan iba mi crítica. Manuel Matamoros no recuerdo si ha dicho algo al respecto y no quiero poner en su boca nada que no haya dicho.

71 colacao, día

Juanma. "Con Álvaro sí hay barra libre para la descalificación". Manda cojones, Juanma, que en el blog que regentas, en el que se afirma sin tapujos que Messi se droga y que Iker Casillas es un malnacido salgas a defender a Álvaro Arbeloa de unos periodistas que como mucho he leído y escuchado que no es defensa para el Real Madrid. Como vara de medir supongo que no la usarás para las reformas en casa, porque de lo contrario montarías los muebles como un ciego conduce un Fórmula 1. Es cierto que ayer Álvaro Arbeloa hizo un partido muy completo ante un equipo de Copa de Europa. Pero habría que reconocer, y casi todos los entendidos lo comentaron ayer, incluido Iván Helguera en Onda Cero, que el Galatasaray actual es un equipo que difícilmente da el nivel en la competición. También comentó el detalle Helguera de que la expulsión de Ramos también fue provocada por la falta de apoyo táctico de sus compañeros. Si a eso añadimos el teatrillo del delantero nos bebemos un brebaje que deja a los blancos con uno menos la mayor parte del partido y hace que los bocachanclistas se maten a gallardas, mientras atizan a otro de sus demonios, claro, el resto del partido y los días siguientes. Anti-ramismo Defiéndeme Deluxe. Sinceramente, no sé qué pinta en esta historia un argumento con madridistas y caretas de Leo Messi, Blatter, Villar y Sánchez Arminio. Cuando Arbeloa ha jugado mal se le ha criticado, y cuando ha jugado bien, se le ha aplaudido, como a todos. Por cierto, ayer se coreó el nombre de Iker, otra vez más. El madridismo que pincha y corta en el Santiago Bernabéu y fuera de él apoya a su capitán y ve claramente el magnífico estado de forma, que se traduce en fenomenales actuaciones como la del partido en Turín y las pocas que tuvo ayer, una de ellas espectacular. Que siga la racha y que comience lo bueno, con los cruces a dos partidos, con el gran Iker Casillas de portero.

72 Montana9, día

Otra vez el Madrid de baloncesto gana de 20 puntos. Y eso que sólo jugaron los últimos minutos del partido contra el Brose Bamberg, lo demás fue sólo acto de presencia. No me gustó la actitud. Aunque entiendo que es lo malo de ser tan superiores.

73 manole47, día

Aquí, casa del Sr. Rodríguez, algunos tratamos de ser coherentes con lo que es ser invitado y no caer en la descortesía de hablar en contra del bloguero- parece que puede ser esta la palabra- al menos de forma a como otros "angunos" lo hacen. Pero de serviles nada. El Sr. Rodríguez ha dicho eso de Ramos, pero es comprensible, él ,en este caso, era el invitado y no va a decir que DomingodeRamos devenido a ViernesSantodePasión es una castaña, sería desvalorizar un activo del Club.Pero, aquí que de eso no entendemos le decimos que el zagalico vale hoy menos cuanto vale un figo que se dice en clásico román paladino. Hora sería que esas tertulias no sean el espejo oscuro donde se reflejan las carencias de las otras, las que no son del club. Pero decidme si en el canal del R. Madrid se puede decir que uno de los nuestros es una castaña, está hecho una castaña o parece una castaña. He visto al Sr. Matamoros ser, al menos discreto y en una ocasión sus silencios sobre Carbonillas valieron más que toda una tropa de halagos.

74 panyvino, día

Claro, claro, claro fue expulsado por la falta de apoyo táctico del equipo... como las 17 veces que ha sido echado del campo anteriormente. Falta de apoyo táctico. Es un mendrugo con tácticas o sin ellas. Montana, te he leído estos días los argumentos documentados sobre el enano que nunca lo fue. El bien hormonado, el multiple ganador del Balón d´Ormonas. Como dicen los taurinos: has estado cumbre.

75 panyvino, día

Mas razón no se puede tener, manole47.

76 manole47, día

Cooooooooooooooooooogno, éramos pocos y parió la abuela.

77 reala, día

#13 Delamata: me temo que peca Vd de benevolente con el personaje Rajuá. Atribuye su maldad a un problema psicológico cuando, que yo sepa, no ha sido secuestrado. Después de su segunda derrota en las elecciones de 2008, el hombre se fue 15 días a Méjico, tierra de masones, y a su vuelta montó el Congreso de Valencia donde avisó que en el partido no cabían los liberales y se cargó a los honrados y valientes dirigentes vascos de manera cobarde y lamentable. Desde el mencionado viaje los socialistas retiraron el cordón sanitario a cambio de que el PP aceptara no investigar el 11M y apoyara el proceso de paz, perdón, quise decir el proceso de rendición con la ETA. Ya lo he dicho en otras ocasiones: Rajuá es el mejor sucesor del peor Zapatero. Algo debe tener el poder cuando estos tipos son capaces de vender su alma por detentar* el poder unos años. Pasará a la historia como un traidor. Zapatero al menos no engañó a sus votantes. *Para los de la LOGSE: Detentar = Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

78 reala, día

#18 jwilkins: no sea masoquista y cambie de emisora ,hombre, cambie de emisora.

79 DHume, día

Es extraño que el mehó sentrá der mundo necesite apoyo táctico cuando se enfrenta en un uno contra uno con un jugador, que no es de los mejores, de un equipo que no tiene nivel para la Champions. No me cuadra. Es extraño que un equipo que hace menos de seis meses estaba entre los ocho mejores equipos europeos ahora sea una banda. Me sigue sin cuadrar. Iván "O sea" Helguera es un miembro destacado del madridijmo sensato: con una mano se apresta a defender las gilipolleces que realizan asiduamente los jugadores mas gilip0llas de nuejtro equipo, pero que tienen muchos contactos con el periogolfijmo sensato con los que se ajunta para ¿comentar? los partidos; y con la otra corre raudo a minusvalorar cualquier goleada que "su equipo" haga, para seguir ganando puntos dentro de esa misma cabaña. Vamos, un Martín "mari pili" Vázquez de la vida. Esto sí me cuadra, ¿ves?

80 Zareth, día

Aquí Nutrexpa cada vez me recuerda más a un periodista del corazón: Iker, a pesar de su incipiente embarazo, lucía un estupendo palmito. Estomagante y, yo diría, intestinante.

81 reala, día

Sólo por el hecho de haber echado a la pvta calle al Rapsoda de Valdano (García dixit), sólo por eso, Mourinho merece el mayor de los respetos. Si además tenemos en cuenta que a pesar del Villarato ,piperos descerrebrados y la cohorte de periodistos AMIS consiguió la liga de los récords, mojarle la oreja al mejor FCB de todos los tiempos una vez sí y otra también (digo yo que Arbeloa algo también habrá tenido que ver), ¡cómo no lo voy a querer!, ¡cómo no lo voy a querer!....

82 reala, día

¿Pero no ven el bien que hace Paribas a este foro?. Todos afilando el intelecto para rebatirle. No se metan con él, no se nos vaya a ir. Aunque bien pensado, probablemente eso es lo que busca, así que... Erzuru: soy de la opinión de que el halago debilita, pero cuando Paribas te pincha te superas a ti mismo, que ya es difícil. Como diría D. Ramón María:me quito el cráneo.

83 cubano66, día

Un sensato por alla arriba tomando las declaraciones de Helguera para defender al escritor,reflexionador y guitarrista de Camas.Que risa me da. "Paradon" de Casillas y roja al susodicho por no tener apoyo de sus companeros.Esa es la sensatez madridista.

84 pama, día

Arbeloa merecía ese reconocimiento de la afición del Madrid, me alegro mucho de que triunfara.

85 cubano66, día

Un jugador que no saluda al presidente del club que le paga no debe permanecer un segundo mas como jugador de ese club.Si SR4 voltea la cabeza para no saludar a FP,que hacemos?. Quiza FP lo merezca por cobarde pero estos chulos no son los dueños del RM.

86 Mojama, día

Paribas, 45. Arbeloa es un defensa que ha sido titular con los más variados entrenadores en equipos de élite. Curiosamente se le ha alabado en su último partido por hacer cosas que no le corresponden. Así está la prensa. Y luego, sí, juego aparte. Arbeloa se ha ganado amigos como Juanma por defender a su entrenador y a su club. Normal, digo yo. Lo que no es normal es que se gane uno tantísimos enemigos por eso mismo.

87 Delamata, día

#77 Reala Bueno, aunque lo parezca de benevolente nada, pero no era cuestión de explayarme en el personaje. Lo del síndrome era una forma de afirmar que está a lo que la ETA mande por esos miedos cobardes de quién prefiere vivir arrodillado que morir de pie. En lo demás le suscribo cada letra de su intervención. El 11-M fue un golpe de estado a favor del PSOE, ideado por el CNI-Francia-ETA?-Marruecos? y ejecutado por ¿? A partir de ahí, la Hoja de Ruta de Zetape-Rajao. ¿Democracia en España? Ni está ni se la espera. Viva Mou y el Real Madrid!

88 karaoke, día

Juanma, estas en racha, sigue asi. Habra que mandarle tu articulo a algun que otro de por ahi. Sigo pensando que me gustaria verte de vez en cuando en lo de Pedrerol.

89 josemp, día

un excelente artículo, juanma. Arbeloa, de diez; puede consagrarse como el prototipo de jugador q defiende unos colores, por encima incluso de intereses pecuniarios. saludos “Campanas para el etarra que mató a Fabio, dos años” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

90 spartako, día

Dice Aegon, con la grosería que le caracteriza, que el Barça está en pleno declive. Puede ser; de hecho, no está jugando al nivel de otros años, pero sigue en cabeza de la liga con seis puntos sobre el RM y tampoco se puede olvidar que las lesiones lo están diezmando (en el partido de Amsterdam faltaron Valdés, Alves, Alba, Busquets, Messi y Alexis, que yo recuerde ahora). También es verdad que el equipo médico culé debería explicar por qué hay tantos lesionados. Es una diferencia de puntos perfectamente salvable, más cuando el RM está jugando muy bien, con un Cristiano estratosférico. Pero de ahí a vender la piel del oso antes de cazarlo hay un largo trecho, y una persona sensata debería analizar las cosas con prudencia. Pero claro, pedir prudencia a un forofo es una pretensión vana. Por cierto, el RM de baloncesto nos está deslumbrando a todos; creo que este año va a hacer triplete.

91 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Parece ser que lo del enfado de D. Ramos es verídico. Pero como resulta que no es nada romántico ni madridista eso de enfadarse por no conseguir un aumento de sueldo con tres años y medio de contrato por cumplir, el sector papafrita de la prensa que lo protege (que son casi todos los periodistas), han articulado una nueva teoría que les explico a continuación. Me soplan que fue ayer, en el programa de Pedrerol, el Garcia Caridad el que alumbró el pensamiento. El caso es que D. Ramos está cabreao con Pérez, porque Pérez no defiende todo lo que debiera a determinados jugadores que son ferozmente atacados por una horda de periodistas que les tienen muchas ganas. Él, D. Ramos, sería uno de ellos. Sí, ya lo sé, es una gilipollez, pero qué quieren que les diga, son las cosas del segurolismo endogámico. Se pasan las noches enteras mirándose a los ojos, autobabeándose las estupideces. "Que si eres un maejtro", "que no, que el maejtro lo eres tú", "quita, quita, que tú si que lo eres", "pero es porque lo he aprendido de tí, maejtro"...y así hasta el infinito. Con semejante retórica, a nadie le puede extrañar la gilipollez que se acaban de inventar para justificar el enfado de D. Ramos. Relacionado con el mismo sujeto y en otro orden de cosas, parece ser que D. Ramos tampoco ve con buenos ojos a Ancelotti. Vaya por Dios. Y en estas tenemos al dúo sacapuntas encabronaos y el que se supone que era el origen de todos los males, en Londres y feliz como una perdiz. Entonces, mira tú por donde, si D. Casillas no juega lo que el facundismo papafrita desearía y a D. Ramos se le está empezando a cruzar su nuevo entrenador, entonces hay algo que en estos dos personajes no cuadra con lo que nos cuentan los segurolitos. Pero lo que más me alucina de D. Ramos, al igual que pasó con Ozilito, es que tenga la caradura de presentarse a pedir un aumento de sueldo, con su nefasto rendimiento en la mano, y como no se lo dan, se enfurruñe.

92 jaritos, día

"Las cosas con Ramos y Casillas no son lo que eran. Era de temer: no se sale de tres años de mourinhato sin traumas". A. Relaño. ¡Vaya por Dios! ¿De quién iba a ser la culpa, si no? Si es que no son más necios porque entrenan poco...