Menú

Karankazos

¿Tan desnortada moralmente está España como para que la fidelidad sea motivo de mofa?...

A karankazos se abrió paso ayer y el miércoles Aitor Karanka en la entrevista concedida al programa Jugones de La Sexta. Es normal el resquemor que tiene quien fuera segundo entrenador del Real Madrid con la inmensa mayoría de los periodistas deportivos españoles puesto que fue humillado, vejado, maltratado y ninguneado hasta límites insospechados. Y eso que Aitor tiene un perfil bajo, no quiero ni pensar si a Mourinho se le hubiera ocurrido elegir a Guti como su ayudante. Es comprensible que a Mou le atizaran sin freno o persiguieran a su hijo hasta que el hartazgo llegó a rebosar el vaso de la paciencia familiar porque al fin y al cabo el portugués era malo, era un "nazi portugués" según el intelectual de baja estofa Carlos Boyero e iba por ahí metiendo el dedo en el ojo a la gente, (ayer, por cierto, vimos unas imagenes de Luis en Tiki Taka agarrando del cuello a Eto'o, diciendo no sé qué de una peineta y llamando negro a Henry y la sentencia fue "genialidad") pero... ¿Karanka? ¿Nuestro compatriota Karanka?...

¿Qué hizo Aitor Karanka salvo cumplir con su trabajo, con el trabajo por el cual le pagaba su empresa? ¿O fue justamente que Karanka fuera un empleado ejemplar lo que molestó? ¿Tan desnortada moralmente está España como para que la fidelidad sea motivo de mofa?... En la entrevista Karanka desmontó algunas patrañas menores, pero que al fin y a la postre sumaban en el descrédito del anterior cuerpo técnico, como por ejemplo la de que Mourinho le dejó colgado cuando se marchó al Chelsea. También explicó para quien quiera oirle (porque con aquellos que decidan subir a tope en sus altavoces Danger de AC/DC no habrá nada que hacer) que él no hablaba por boca de ganso en las ruedas de prensa y que incluso a Mourinho le sorprendió que su segundo entrenador dijera algunas cosas, y le advirtió que aquello supondría su sentencia de muerte deportiva.

En cuanto al asunto del "topo", Aitor Karanka no hizo más que constatar un hecho: al poco rato de ser anunciadas las alineaciones a los jugadores eran conocidas por algunos periodistas, no por todos por supuesto, y estos, lógicamente, las contaban en sus medios. A mí personalmente me parece irrelevante que alguien sepa una hora antes si va a jugar Jaimito o lo va a hacer en su lugar Jorgito; incluso me atrevería a asegurar que al propio filtrador e incluso al periodista debía parecerles también intrascendente, porque verdaderamente lo era, pero lo que aquellos gestos denotaban era un clarísimo pulso con el entrenador, un pulso sostenido en el tiempo, un pulso que no iba a cejar pese a todas las advertencias públicas y privadas. Afortunadamente para su seguridad Karanka ya está fuera de España. Ojalá triunfe allí porque aquí tiene a unos cuantos compatriotas esperándole con el cuchillo afilado. Fue leal y eso tarda en perdonarse por estos lares. Inglaterra es más, ¿cómo diría?... Sí: Inglaterra es más civilizada.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 midilibr, día

Mouruñista y karankero

2 mrsambo, día

ELYSIUM (2013) Vacua, demagoga, pretenciosa… Mala. Uno de los blockbusters veraniegos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-elysium-2013.html SYLVAN: Sceneries (2011) Atmósferas sugerentes y melodías exquisitas. Gran Disco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/sylvan-sceneries-2011.html AHORA ME VES (2013) Describiendo una película tramposa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-ahora-me-ves-2013.html PACIFIC RIM (2013) Última parte. Clímax final y referencias, influencias y homenajes por todos lados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-ultima-parte.html

3 midilibr, día

Hala Madrid ! Piperos fuera del Bernabeu

4 AJO, día

Las campañas de descrédito de los periodistas españoles son de juzgado de guardia, mas parecidas a linchamientos que a peiodismo. Solo se entienden si son seguidas y jaleadas por una turba desbocada que quiere sangre. Karanka fue insultado por ser fiel a su jefe y a su empresa. Y si, la crisis moral que asola España da miedo. Nunca antes el pueblo español había caido tan bajo. Lejos quedan aquellos tiempos de gran nación, grandes gestas y grandes gestos.

5 Luixinho, día

Este Karanka se merece que le vaya bien. Me parece un tío honesto y que se viste por los pies. Me ha alegrado mucho que Juanma le dedique hoy su espacio por que la entrevista nos muestra a un tío totalmente diferente a lo que nos han querido vender, y espero que abta los ojos a mucha gente.

6 josemp, día

Buena entrevista. Un acierto, me parece, el q K se haya ido a entrenar a Inglaterra, y q pruebe por sí mismo, sin adjuntarse a Mou. saludos “Y luego dicen que nada nuevo bajo el sol” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 duvel, día

Buenos dias! Acabo de tomar tierra y me encuentro un pais en plena polvareda y me pregunto cuantos, familia incluida, no acabaran con silicosis aguda de tanto polvo como tragan. Le sientan a usted mucho mejor Juanma, las tertulias del R.Madrid, allí es uted respetado; en esa que le vi esta madrugada, tengo mis dudas. En cualquier caso tengo que confesar que vi diez minutos porque la visión de esos personajes echando espumarajos por la boca me revolvian las tripas, y no es cuestión de llegar raudo con la primera pisada alencabronamiento express que es lo que ese programa propone a alguien que con buena voluntad se sienta frente a la tele a estirar las piernas y ver lo que hay. No me puedo creer Juanma, que una vez acabado el programa se tome un café siquiera con cualquiera de los que ayer tenia frente a usted, basicamente a todos, pero unos con mas inquina que otros. Le faltó a usted aceptar el ordago y ver las cartas de aquellos, me refiero a las pruebas que decian tener de las filtraciones de Karanka y a descubrir a que le llaman ellos filtraciones. Está usted en inferioridad de condiciones querido amigo, mientras usted quiere aportar un grado de cordura con esa pizca de humor fotografico encuadrado y cierta rechifla, ellos, sus "amigos", no pasan ocasión de faltarle a usted al respeto arrastrandolo a su cienaga particular. Una pena. Por que usted tiene mucho de lo que ellos adolecen, sentido del humor y educación. Y llegados a este punto, Karanka ha dicho la verdad. No veo yo a Aitor inventandose milongas, y menos aún viendo una vez leido lo dicho, que todo sigue una linea moderada, como de conversación de trastienda, sin que en ningún momento se quiera hacer una acusación frontal a nadie, y podria haberlo hecho Disculpeme Juanma, no queria enmendarle la plana; solo es el punto de vista de un recien llegado a casa. Aquí en este foro se le aprecia y un servidor es de la misma opinión. Justa es la lanza rota.

8 Mojama, día

Del anterior, ¿De verdad que hay un periodista que cobra por dejar sus opiniones en un programa deportivo y que ha dicho que Modric es un mediocre? Con Bale está la excusa de que estos expertos, a pesar de ganarse bien la vida con ello, no lo conocían bien. Entiendo también que Özil deslumbre y que eso oculte su intermitencia y de ahí la opinión de estos expertos. También puedo llegar a entender que gente como CR7 o Bale sean menospreciados por el simple hecho de ser tíos grandes y musculados y en contraposición los bajitos destacan más (son los mismos que menospreciarían a Lebron Jameso o a Sabonis). Pero llamar mediocre a Modric tal y como está jugando... no lo entiendo.

9 colacao, día

Juanma. Creo que mezclas churras con merinas al hablar de los que insultaban al hijo de como los mismos que critican al asistente de. Das a entender que unos y otros son los mismos. El Real Madrid está claro que tendría que defender mejor a los suyos vía judicial de ataques no justificados pero está claro que en la época de la meritocracia instalada a tiempo completo el propio Real Madrid tendría que haber puesto en su sitio a un señor y al asistente de. Mirándolo bien sí lo hizo, de ahí que el nuevo entrenador se llame Carlo y se apellide Ancelotti y ya haya hecho olvidar, en tres meses, situaciones pasadas. El asistente de se equívoca, entre otras cosas, cuando dice que Carlo ha elegido a Diego López. Se olvida el asistente de que en Copa de Europa, el torneo más importante, está Casillas, haciendo un trabajo excepcional. Y veremos hoy. En mi opinión el asistente de se equivocó y confundió la lealtad con el seguidismo. Esto lo ve hasta el que vende cupones en la esquina. Por otra parte, esperemos que no se repitan las amenazas de muerte del autor-seguidor de Los Simpson a la prensa crítica con ciertos personajes. De lo contrario habrá que denunciarlo.

10 Montana9, día

El vasco es un madridista íntegro, mejor dicho, una persona íntegra. Todo un profesional, coherente y fiel, que su gran pecado fue ir en la misma línea del club, de su jefe. Y por ese gran pecado los periogolfos patrios le han dado hasta debajo de la lengua. Una muestra más, como dice el jefe, de lo desnortada que está España, un país roto moralmente y que actualmente se revuelve en sus miserias. Pobre España mía, en las manos que está. Que bueno que Karanka se fue a entrenar a Inglaterra, ojalá tenga éxito, pero al menos trabajará en paz, factor básico para dar lo mejor que uno tiene adentro. Y un aplauso para él también, por dejar el proteccionismo de Mou, que era el camino fácil, y volar con sus propias alas. Me pregunto... Conociendo a Mou, su pasión por Inglaterra y lo que dice él que respetan en las islas la figura del entrenador, sabiendo de la buena relación que tiene con el vasco, habrá influído, ayudado en la contratación de Karanka por el middlesbrough? Lo del topo Karanka lo deja clarísimo, sólo le faltó dar el nombre. En realidad no había dudas de donde venían las cosas, pero en la entrevista, de manera elegante, lo deja muy claro. Le deseo la mejor de las suertes a Karanka y estoy de acuerdo, como casi siempre, con lo expresado por el jefe.

11 Paribas, día

Ya dejé aquí escrito ayer, Juanma, el desafío que te lanzaron Marqués y Pulido anoche cuando reconocieron tener pruebas de filtraciones hechas por Karanka. Veo que hoy prefieres no hablar del tema, aunque las pruebas que tan obcecadamente pedías ayer sean tan inexistentes como las pruebas que ofrece Karanka, al que das voz. Karanka perfil bajo, dices. Es el único segundo entrenador de la historia del Madrid que ha dado regularmente ruedas de prensa. Pero supongo que no fue cosa suya. Don Xosé Granmou necesitaba un parapeto ocasional, y para eso lo usó. Me sorprende que uses a Aragonés para dibujar la doblevara. ¿Acaso Aragonés no recibió palos por aquello del "negro"? ¿Te pareció poco? Empieza a ser un clásico eso de tirar de temas absolutamente sin relación para defender al duo vascolusitano. Todo y todos valen. Le deseo a Karanka, seis veces "internacional" por Euskadi que tenga mucha suerte y cumpla su sueño. La verdad es que el fútbol español echa en falta un nuevo Clemente.

12 Mechorga, día

Lo que no quieren entender algunos periodistas es que haber sido segundo entrenador de Mourihno es un mérito dentro del fútbol. Así, es lógico que Karanka lo aproveche profesionalmente. Por eso está en Inglaterra. En los platós no se lo rifarán, pero él se conforma con demostrar su valía en los banquillos. Que tenga mucha suerte; se la merece. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

13 Montana9, día

Que grande es Mou!!! Resulta que Mou tiene un compatriota llamado Pedro Caixinha que es el entrenador del club León de México. Alguien lo conoce? Actualmente el Santos está jugando las finales del futbol mexicano y también está calificado para la Libertadores. Por este motivo, el prepotente Mourinho, el satán de Setúbal, felicitó a Caixhina por sus logros. Lo anterior lo comentaron en la televisión mexicana ayer con motivo del partido entre León y Santos. No cabe duda que el portugués es único aunque a algunos les duela en el fondo del alma!!! Viva Mou y viva Karanka!!!

14 Montana9, día

Buenísima rajada de Walter García sobre el Barça con motivo de la derrota en Bilbao: "..... Los del Barsa eran felices, ganaban de 6 en el Bernabéu, les hacían homenajes en los programas por el buenismo, los valors, el fúpbol, la humilitat, se daban el lujo de despreciar a otros equipos porque el fútbol no era el fúpbol, y con todos estos vino uno... Viriato... portugués... el Emperador... vino y pim pam pum pam... y mirales Enrique... en depresión. Y todo esto no será porque habéis perdido el Platinato, el Villarato.....?" ...." Ganaban todo. Se paseaban por todos los campos de España y Europa. Sabes por qué?... 5 penaltis... no les pitaban ni uno, el partido se ponía jodido... roja... por qué? Por mirarle!. Así era. Bernabéu 0-3 aplaudiendo. Bernabéu 2-6 apaludiendo. Y entonces llegó Viriato y todo eso se acabó. El Imperio se acabó. Esto fue Viriato... recuérdalo!!! Las citas anteriores no son textuals pero casi. Dejo el link para quien quiera escucharlo. http://www.madridismosubversivo.es/rajada-de-walter-garcia-sobre-el-barca/#sthash.HNqXjml9.xk10S8dC.dpbs Son sólo 20 minutos pero algunos muy jugosos, genial Walter!!! Viva Viriato!!!

15 Montana9, día

Ya llegó el chivato del blog, aka Cacikito, a acusarnos con Juanma para que nos castigue. De risa el personaje que se quiere parecer a su ídolo. Par de judas.

16 cnn, día

Me enacantan las cosas que aqui escriben los cules bajo nicks supuestamente madridistas.

17 LAKLAND, día

Y vuelta la burra al trigo. Hay dos especímenes en este blog que a mí se me antojan que pudieran ser uno nada mas. Recordando las historietas de Manolito Gafotas, este ente bicéfalo debería llamerse " El imbécil ". ¿Tendrá estudios "El imbécil"?. ¿Le harán caso en el trabajo o en su casa?. ¿Estará amargado porque no hace reir en el circo y viene aquí a ver si alguno se compadece de sus idioteces supinas?. A buen seguro en el Spork o en el Mundo Vomitivo, pongo por caso, tampoco le deben hacer mucho caso. Igual es un juntaletras de Prisa que quiere enmendar la plana cada día al dueño de este blog. Sea como fuere, "El imbécil" no dá para mucho más. Este burro es tonto. P.D.: Si realmente son dos cenutrios, hágase fotocopia de mi comentario y aplíqueselo para sí, el "Idiot dunce two".

18 AJO, día

Lo peor de la fauna periodistica que tenemos es que acaban con el prestigio profesional de cualquiera, sin tener el mas mínimo cargo de conciencia. Al final, nos quedaremos los mas analfabetos en el pais, haciendonos sangre, mientras los espabilados emigrarán, como muy bien ha hecho Karanka

19 Xocomil, día

http://vozpopuli.com/deportes/35573-floren-timo-como-le-llaman-en-muchos-circulos-es-intratable-amenazante-soberbio-prepotente "Floren-timo, como le llaman en muchos círculos, es intratable, amenazante, soberbio, prepotente..." El verdadero Topo es Florentino, lo demas es perder el tiempo Ayer juama te vi en la tv y fuiste patetico, uno dice que filtraba no se nquien y ti dices que tienes prueba de lo contrario, cosa que es imposible, cada dia eres mas hooligan Y mira lo que dice un ex-empleado del rm, lo mismo que yo mantengo durante años: Ha amenazado a algún director de periódico e incluso a más de un redactor le han postergado si no le gustaba lo que había escrito sobre él. Así funciona" Pregunta en Marca que paso hace años aquine veto, cosa qeu sabes muy bien, o a Jose Maria Garcia la idea de Florentino "es convertir el Real Madrid en una Sociedad Anónima. No me explico cómo dando beneficios todos los años tienen una deuda de 541 millones. Cuando sea inasumible vendrá la conversión. Estará obligado a ofrecer una acción a cada socio. Si hay unos 90.000, habrá que dividir la deuda entre ellos. ¿Seis mil o diez mil euros por persona? Si de los 90.000 sólo pagan 20.000, el resto de las acciones las dirigirá Florentino, se las quedará o las venderá a grupos de poder. Cambió los estatutos del club para perpetuarse y hacer esto

20 pezuco, día

Ante el reciente aniversario de la muerte de Fernando Martín, dejamos aquí un pequeño homenaje: http://www.masquemadridista.com/blogs/elba-tambien-es-madridista/2013/12/fernando-martin:-nostalgia.php

21 varg, día

19 Xocomil Dudo que tenga usted peor opinión de Florentino que yo. La diferencia es que yo no compro la mercancía de As porque sé que viene averiada de serie. José María García dice usted? sí, hombre. Se la tiene jurada a Florentino porque le dio la exclusiva de lo de Figo a de la Almorrana, luego... José María García, el que despotricaba de Polanco y el monopolio, pero luego no dudó en monopolizarse con Telefónica en aquello de Vía Digital y Onda Cero, cobrando 2000 millones de pelas al año de nada. El mismo que colocó a su hijo de nosequé en Terra a 200 millones al año. El mismo que hablaba maravillas de Aznar hasta que Asensio liquidó Vía Digital, y como Aznar no hizo nada y él se quedó sin su monopolio, pues leña a Aznar... un tipo de lo más coherente García, sí señor. Como Relaño más o menos. La única ventaja que le admito a Florentino es que como ya es milonario no trincará del club. Y eso es mucho decir en estos tiempos. Y viendo cómo se las gastan los socios del Madrid, que la última vez que tuvieron que votar eligieron a Calderón (a Calderón!!!) pues lo de la SA tampoco me parece tan mal, qué quiere que le diga.

22 jwilkins, día

De lo que se entera uno leyendo las entradas de este blog. Resulta que Xavi Hernández, Piqué, Busquets...etc, etc, han sido internacionales con Catalonia decenas de veces, que Guardiola votará en el butifarrendum independentista, si es que al final se celebra, sí a la independencia y lo importante es... que Karanka fue internacional con Euskadi 6 veces. Otra. Una gran maniobra maquiavélica e incomprensible esta siendo urdida por el malvado Florentino para, incumpliendo los estatutos y de paso arruinando al club, convertir al Real Madrid en una sociedad anónima. Karanka y Floren, el uno un separatista malvado y el otro un imperialista y capitalista de vieja escuela con puro y chistera, si el vasco hubiese jugado en el Barça sería un intelectual comprometido con la plurinacionalidad del estado-prisión llamado Expaña, y si el otro fuera presidente del Barça seria un modélico empresario catalán. ¡Que malo es ser del Madrid!

23 ayer, día

Caranca es de los nuestros. El único pero q le pongo, menor a efectos futboleros, es esa estulta vasquización del apellido. Esta es una jugada infantil del secesionismo vasco a la q el común no ha querido ni podido sustraerse, incluido Aitor. Conmigo q no cuenten para la gilipollada de mudar c en k y ch en tx y... todos de la raza de la buena de Arana.

24 ayer, día

Keridos konpadres, aki ayer, de Kintrueniko, Nafarroa.

25 cubano66, día

Buenas tardes/ Karanka no tiene buena relacion con Casillas y "alguien" filtraba las alineaciones horas antes de empezar el partido.Quien tenga oidos que oiga. Hoy es un dia triste para la "sensatez".A los "sensatos" de este blog,o sea, a los madridistas cobardes,se les cayo la careta.

26 Montana9, día

Ya tenemos listos los grupos del mundial. Un paripé el que hacen los FILFOS. Cada vez son más descarados. El de la muerte me parecería el de Alemania. Otros que también tienen su miga son el de Uruguay y el de España. Por contra los más fáciles creo que son el de Argentina, el de Suiza y el de Colombia. De hecho la parte baja del cuadro es mucho menos complicada que la alta en terminos generales, no sólo por rivales, si no también por las condiciones climatológicas en que jugarán mucho más extremas en el norte. Jugar en Brasil durante el invierno en el sur es un placer. En el norte hay temperaturas muy altas y humedades bestiales. Lo de Brasil y Francia estaba cantado. Lo de Brasil lo entiendo, siempre lo han ayudado y además es el país sede, pero Francia? Quitarlo del bombo 2, que le tocaba de acuerdo a su clasificación en el ránking FIFA, para ponerlo en el 4 y luego sortear uno del 4 para regresarlo al bombo 2 y que luego le toque el grupo que le ha tocado... es de risa. Los tentáculos de Platanín son alargados. Aunque haya algunos que se nieguen a aceptar lo evidente. No en vano Platanín es presidente de la UELFA y muy posiblemente sea el próximo presidente de la FILFA. Nada nuevo bajo el sol. Yo creo que apoyaré a Ghana, o a Japón o a uno de esos. Obvio, en primer lugar a México.

27 manole47, día

¡Porras! ¿Quién del blog defendía que los cambios no eran para favorecer a Francia?

28 Kluge, día

14 Dudo mucho que esas palabras sean transcripción correcta de lo que dijo Walter García, al que considero un gran periodista, de lo poco honrado que queda del periodismo deportivo. Más que nada, porque son una absoluta reducción al absurdo y al maniqueísmo más infantil. Pero en fin, cada uno gusta de lo que gusta...

29 quirce, día

Yo

30 Kluge, día

Ah, pero... ¿el sorteo del Mundial ha sido amañado? Pues ya presentará las pruebas irrefutables. Porque si hay duda razonable, estaremos jod.idos.

31 cubano66, día

Despues de ver el sorteo he llegado a la conclusion de que el proximo mundial se jugara en Argentina y no en Brasil.

32 quirce, día

#27 Ayer hicieron un sorteo de pruebas y nos tocaron Brasil, Italia y Australia Ahora, si los hay que quieren pensar que las bolas estan marcadas y que las 4 manos "inocentes" del sorteo forman parte, en realidad, de un complot para favorecer a Francia en el sorteo (sic!), que manden el guion a Hollywood para que hagan una pelicula, porque pueden ganar una pasta gansa. O cubrirse de ridiculo. :-)

33 manole47, día

Las bolas que no debían tocarle a Francia estaban calentadas, que no calentorras.

34 duvel, día

Coño! Que susto, Ayer, compadre! Tambien han Euskarizado Citruenigo?. No me jodas!! y de Valtierra? y de Peralta? que me dices?

35 Montana9, día

Hombre Kluge, no dudes, faltaba más. Ahí está el enlace y si antes de acusar burdamente tienes la prudencia, la decencia y la inteligencia de escucharlo, encontrarás que lo que he puesto es apegado 99% a lo que dijo Walter García. No te diré los minutos en que se encuentran esas dos partes del discurso de Walter, para que siquiera tengas el trabajo de buscarlo y además, te des cuenta que no fue lo único que dijo. Y sí, Walter es un gran periodista y de lo poco honrado que queda en el periodismo deportivo, pero eso no te da derecho a dudar de mí, que he puesto el enlace para que algunos cabezas duras lo pudieran escuchar si tenían dudas. A ver ahora, cuando confirmes que es tal y como lo puse, como empatas lo de "gran periodista, de lo poco honrado que queda del periodismo deportivo" y lo de una "absoluta reducción al absurdo y al maniqueísmo más infantil." No cabe duda que cada uno gusta de lo que gusta...

36 Montana9, día

manole47... My friend, siempre hay algunos que tratan de tapar lo evidente y una de las cosas evidentes del sorteo es que el mafioso Platanín ha manipulado para que sus paisanos tuvieran un grupo sencillo, tal y como ha sucedido. Las pruebas están en todo lo que hicieron, para que finalmente a los franceses les tocará uno de los grupos fáciles del mundial. Los sorteos de la FILFA siempre han sido dirigidos, pero cada vez se esfuerzan más en ni siquiera disimularlo. Y como no hay nadie que les tosa y muchos les rien las gracias, pues eso, cada vez es peor.

37 Fingon, día

Traigo un extracto de la fabulosa entrevista que le han hecho a Josechu Biriukov en Libertad Digital. Aparte de gran Madridista y de tener un porron de titulos dice esto dedicado a alguien, el que lo lea se dará por aludido en seguida: " Sí, afortunadamente el club ha cambiado mucho para bien. No es por hacer la pelota a la directiva actual, que no necesito hacérsela, pero con Florentino han cambiado muchas cosas para bien. Pero para bien de verdad. Reconocen y ayudan a los veteranos, nos invitan a todos los partidos de fútbol y baloncesto... en general, ahora el club funciona infinitamente mejor que en mi época de jugador con Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz." Sólo le ha faltado Moncho Calderón, pero bueno. Vivan los Simpson, como todo el mundo sabe, fábrica de asesinos.

38 cubano66, día

Si no leo mal,Brasil,para ser anfitrion,no lo tiene sencillo.Puede jugar octavos contra Holanda o España y cuartos contra Inglaterra,Uruguay o Italia. Si yo fuera el anfitrion y fuera a manipular el sorteo,seguramente lo haria de manera diferente.O no?

39 ayer, día

'No nos rendiremos jamás. ¡Viva España!' Pues ha estado hoy bien Abascal, sí señor.

40 ayer, día

Cartagenazoooooo

41 Kluge, día

Pues se lo pondré en el debe de Walter García. Para decir lo obvio (que es un equipo en descomposición por la inacción de sus jubilados) no hacen falta trazos tan gruesos. Respecto a los abstractos... de eso no como.

42 ayer, día

Mandela fue grande y lleva en la Historia desde mucho antes de morir. Con ocasión de su muerte, reflexiono sobre el enorme contraste entre dos premios Nobel de la paz: Mandela y Obama. El primero engrandece el galardón; el segundo lo mancilla. Y no porque Obama sea un injusto o un malvado, sino porque todo el mundo sabe, y él mismo reconoció, que no lo merecía. Fue un capricho de la progresía mundial que pulverizó la reputación de los Nobel en este apartado.

43 ayer, día

Como sabes, paisano, trato de denunciar el ridículo disfraz que hay que ponerse para estar dentro del círculo. Carlos Cano es un maqueto que anda de prestao mientras que Karlos Kano es un vasco de raigambre. Ridículo es en Navarra como lo es en el País Vasco. Y ya en Cintruénigo sería surrealista que la alcaldesa girara como Rakel Garbaio, pero oye, todo es ponerse, que en el mapa de la nación imaginaria estamos de siempre.

44 Kluge, día

Bueno, bueno, eso de que Mandela "ennoblece" el premio Nobel de la paz... habría que "roelo". Si acaso un Menahem Begin de la vida (eso sí, habiéndose chupado veintisiete añitos en Robben Island)...

45 cubano66, día

Mis respetos para Nelson Mandela.No obstante,quiero aclarar que Mandela no ha sido el prisionero politico que mas tiempo estuvo en prision.Ese "merito" le corresponde al cubano Mario Chanes de Armas quien estuvo 30 años en una prision castrista y jamas claudico.Cuando su unico hijo muere le propusieron que se vistiera de preso comun para dejarlo salir al funeral,era una forma de humillarlo.Mario se nego y dijo que el no era un preso comun,que el era preso politico.Murio en el 2007,aqui, en Miami y lamentablemente la historia parece querer olvidarlo. Honor a quien honor merece.Que descanse en paz Nelson Mandela y que descanse en paz Mario Chanes de Armas.

46 ayer, día

Un catalán en San Francisco. Me contaron algo francamente chusco hace tiempo. Érase una vez un químico catalán de nombre Joan y que así se hacía llamar en España siempre, dentro y fuera de Cataluña. Pero hete aquí que aceptó una oferta en San Francisco, se trasladó allí a vivir y trabajar y... tuvo que empezar a presentarse y hacerse llamar 'Juan', porque con lo de 'Joan' recibía constantes invitaciones para las reuniones del club de lectura y 'quilting' de las esposas de sus compañeros de trabajo.

47 kurry74, día

Colacao, eres tonto.

48 ayer, día

Sin duda otros presos habrán sufrido más, cubano, y me parece bien que reivindiques la memoria de tus paisanos. Paisano, dame tu número 1: ¿quién es el Nobel de la paz más justo de la historia?

49 cubano66, día

Ayer: No lo dije solamente porque sea cubano.Trato de ser justo aunque siempre no lo consiga. El mas justo de la historia???.Podria decirte sin pensarlo dos veces:COLACAO.

50 ayer, día

Y quiero opinar sobre la suerte del mundial. No hemos salido mal. El problema que veo es que el grupo y el cruce nos fuerzan a ser primeros, y ahí puede haber problemas porque España nunca empieza bien los torneos o, si se prefiere, es de las que va de menos a más. Pasar segundos y jugar contra Brasil es el final. A Brasil no lo apea naides en segunda ronda así tenga que hacer gol el mismísimo culogordo holandés ese. Hay material y tiempo de sobra para que Delbo arme un equipo capaz de pasar primero ganando los tres partidos o con dos victorias y un empate. Tenemos potencial de sobra contra Holanda y Chile, pero hay que olvidarse de politiqueo y compromisos y poner a gente con calidad, fuerza y hambre, que sepa pero también que meta la pierna como si se fuera a acabar el mundo, que es lo que van a hacer con nos nuestros rivales.

51 Kluge, día

No sé, Ayer. A mí no me lances la carga de la prueba... Lo que sí me sé es la biografía COMPLETA de Nelson Mandela. Lo que también te digo es que el paisano (q.e.p.d.) del Cubano se merece muchos más premios de todo tipo que un terrorista. Otra cosa es que a partir de su excarcelación se hiciera la más fantástica campaña de márketing que conozco. Cosas de la política, supongo...

52 cubano66, día

El Nobel de la Paz esta tan desprestigiado como el balon de oro.Yasser Arafat,ese gran terrorista, fue galardonado con el Nobel de la Paz al igual que Henry Kissinger,otro que bien baila. Quien duerme con esos truenos??

53 Montana9, día

Pues sí cubano66, viéndolo fríamente, para ser Brasil el anfitrión, le podría haber tocado un grupo más fácil, aunque los brasileros son claramente superiores a sus otros tres adversarios futbolísticamente hablando. Quizá donde hayan salido más perjudicados ha sido en el cruce, que seguramente les va a tocar un equipo duro de roer, aunque sigo pensando que aunque fuera España, acabará doblegando al que le pongan. Por lo civil o por lo criminal. Pero sí, podría haberle tocado el cruce con algun grupo más sencillo como el de Argentina. Siendo como son los brasileños, de alegres y apasionados por su selección, me imagino que un mundial en Brasil con Brasil eliminado, sería un tremendo fracaso económico, y eso es lo último que quieren los organizadores.

54 cubano66, día

Montana: Si no interprete mal,es como digo:octavos contra Holanda/Espana y cuartos contra Italia/Inglaterra/Uruguay. Para ser anfitrion,duro,duro,duro.

55 legismar, día

Querido Juan Manuel, Vi ayer tus intervenciones en tiki taka tratando defender a Aitor Karanka. Entiendo que el hombre de PRISA te ganó la partida porque preferiste discutir sus argumento que utilizarlos a tu favor. Dando por sentado que es imposible manejarse con seriedad en esos espectáculos televisados, entiendo que sólo se puede hablar de filtración cuando llega a la opinión publica algo que no debe llegar. Que me diga a mí, Pulido que noticia de primera página se dió con algo que hubiera filtrado Aitor Karanka. Florentino necesito de un rueda de prensa para desmentir algo que había tratado con sus dos capitanes.

56 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Al hilo del hilo de Rodríguez, no me queda otra que desear al Karanka, tres veces campeón dUropa (las mismas que Messi y Xavi, por poner unos ejemplos y unas cuantas más que Alexis) la mejor de las suertes posibles. Estoy de acuerdo con Paribas. El bueno de Karanka no puede tener un perfil bajo. Se me hace imposible pensar en una persona de perfil bajo que haya sido insultada por tanta gente al mismo tiempo. Y todo ello porque dio unas cuantas ruedas de prensa en las que no le faltó al respeto a nadie y contestó a todo lo que se le preguntaba. Estamos en el mismo caso de Alvaro Arbeloa. Ambos dos han sido insultados y menospreciados. Y mira que es difícil encontrar, en las que cosas que han dicho o hecho, algo reprobable. Con Arbeloa, la actitud de los discípulos del maejtro Segurola llega directamente a la estupidez dado que de lo que se le acusa es de ser mediocre o impropio de formar parte del Madrid o de la selección española. Y entonces viene la pregunta del millón: ¿cómo puede ser mediocre un tipo que ha sido titular con Caparrós, Benitez, Pellegrini, MOurinho, Ancelotti y el Marqués? Pero dado que, en opinión del maejtro, Bale no sabe jugar al furgol, no me extraña que sus discipulos tilden a un jugador de mediocre, aunque los datos demuestren claramente que algo bueno ha de tener el jugador. Con Karanka, no hay datos tan concluyentes que demuestren la estupidez de los discípulos del maejtro en este tema. Y hete aquí que poco menos que un muñegote, un ente sin personalidad un pelota, es tema de conversación mañanas, tardes y noches de todo ese mundo que vive a mitad de camino entre las enseñanzas del maejtro y la tía buena medio en pelotas de la contraportada del As de la Prisa. Un sujeto que no debería merecer ni media línea se lleva editoriales, sesudos análisis y hay hasta quien le cuenta las veces que ha sido internacional con Euskadi. Yo, lo que creo que hay es musha tontería y musho ocioso sin na que hacer.

57 erzuru, día

Pulido es un enano hablando de un gigante. ¿Quién es Pulido? Nadie, como Ulyses. Otro de tantos que se junta por la noche, al calorcillo del brasero, con otros cuantos más de la cuerda para hablar, y no bien, de gentes e instituciones que le superan ampliamente. Así, se dan importancia. Karanka, por ejemplo, con todo su perfil bajo, ha sido alguien en el mundo del fupbol, que diría el jumilde. Ha sido un futbolista de élite en un equipo de élite. A su lado, el Pulido, es un paramecio incrustado en la Prisa a ver si consiguen echar a Florentino. Y no hay más.

58 panyvino, día

Al hilo del carrete de hoy, viene como al pelo, que el gran Richard Dees en su El Radio de hoy, ponga con una sola frase al tal Pulido en el sitio que le corresponde: el sitio donde va a parar la basura, el basurero, puesto que es basura informativa. En el audio se oye decir a este hombre al que no terminaron de pulir pese a su apellido que Karanka es un cobarde por no decir el nombre de los futbolistas que filtraban en el Real Madrid. Peeeeeeeeeeeero él no es ningún cobarde al no decir los nombres de los periodistas a los que Karanka filtraba. ¿Habráse visto sinvergüenza como este? Sobre el minuto 19 http://www.ivoox.com/radio-6-diciembre-2013-30-audios-mp3_rf_2622165_1.html?suggestion=xbynx7Ozu7HBrsOz

59 Montana9, día

Alguien podría confirmarme si la selección europea que cambiaron del bombo #4 al bombo #2 fue Italia? Creo que ese fue el cambio y de ser así a la que jodieron viva fue a Italia, que la mandaron a jugar contra Inglaterra y Uruguay. Ese era el grupo donde deberían haber estado los franceses. Se te ve el plumero Platanín!!! Tienes razón cubano66, yo también entiendo que esos son los cruces por el camino de Brasil. Por eso decía más temprano que la parte alta del cuadro es más complicado que la parte baja, por los rivales y por las condiciones meteorólgicas, que en el norte de Brasil es verano todo el año y la humedad es de aproximadamente el 80%. Sólo es bueno para ir a la playa, no para jugar al futbol.

60 heron, día

Según un señor que vende cupones en la esquina de mi calle, "si lo de Karanka con Mou hubiera sido seguidismo en lugar de lealtad, ahora estaría en el Chelsea".

61 LiBReTTo, día

¿Es cierto el escándalo del sorteo del Mundial en Twitter? Una cuenta de Twitter que responde al nombre de @FraudeMundial14 publicó el día antes del Mundial que Italia sería la selección que saldría del bombo 4 y que el grupo de Argentina sería el formado por la Albiceleste, Nigeria, Irán y Bosnia. Varios diarios se han hecho eco: http://www.diarioregistrado.com/deportes/83688-fraude-mundial-cuenta-de-twitter-habria-anticipado-el-grupo-de-argentina.html http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/mundial-la-misteriosa-cuenta-de-twitter-que-anticipo-el-grupo-que-le-tocaria-la-argentina http://www.mdzol.com/nota/505020/ Aquí está el tuit de la cuenta en cuestión: https://twitter.com/FraudeMundial14/status/408742303604699136 Como veis amenazan con hacer público hasta el ganador, que según ellos ha sido decidido por la FIFA desde su sede de Suiza al igual que el sorteo. Hay explicaciones como escribir muchas posibilidades y después borrar los tuits que no aciertan pero escriben todos los tuits en cuestión de 2-3 minutos. Modificar la hora no creo que sea fácil, ya que son los servidores de Twitter los que registran el momento en que se publican. Podéis ver todo su TL en: https://twitter.com/FraudeMundial14

62 Aegon, día

Paribas te estas empezando a parecer a la inmunda basura apestosa esa que es la mierd.a que atiende al nick colacao nutrexpa caducao... Decir de todo un Campeòn de Europa como es Aitor Karanka el seis eces seleccionado por Euskadi es ser

63 Aegon, día

vaya. el pvto dedo. Te decia que ningunear de esa nanera a un tio como Aitor dice muy poco de tì. Una persona que lo unico que ha hecho ha sido ser profesional y fiel al club y a su jefe. Lo que te comentaba, haztelo mirar porque parecerse a la basura histerica y moña esa del colacao debe ser jodid.o. En fin...

64 Paribas, día

Entonces alguien va de farol.

65 Delamata, día

Bnos dias! Es evidente que nuestro Juanma sabe perfectamente como darles en el hocico tanto a sus contertulios pesebristas como a los "nutrexpos, chocomiles y paridas" que por aquí cohabitan, porque alguien que es capaz, programa si y programa tambien, de salir airoso del uno-contra-todos y todos-contra-uno tiene que tener una información fidedigna y exacta. En el caso de los pulidos, sorias, sanchez etc que no es que no manejen infirmación sino que es tal su afán por destrozar el legado de Mou y lo que supone de fin del imperio culé (gracias montana por tu aportación de Walter), que se olvidan de fundamentar con datos veracés y/o pruebas concluyentes. La maquinaria propagandistica culerdogoebbeliana trabaja a destajo, ahora tratan de sostener el imperio a base de señalar al potencial único culpable (tras mou) que no es otro que el Tata Martino, total un desconocido amigo del padre del Nen del Batit, y ojo que no dudarán en convertir de Heroe a Villano al propio Nen del Batit con tal de salvarse. Tiempo al tiempo. Viva Mou y Juanma!

66 Delamata, día

Y por cierto, tras el sorteo de la FILFA, nuestro gran e incomparable Seleccionador Nacional, D. Vicente del Bosque, un hombre al cual he admirado y alabado sus excelentes dotes de estratega y conocimiento futbolístico pero que, he dejado de hacerlo en el plano humano por su lado oscuro y pesebrista como buen zpaterista contrario a nuestro realmadrid, va y declara "tenia la sensación de que nos tocaría Holanda y Chile" así con dos eggs, nuestro Seleccionador mas laureado de la Historia, es además primosegundo de la Pitonisa Lolaaaaa!! Jajaja Solo falta que salga Xavi el bocas Hdez y manifieste que supo lo del bombo de Francia, Argentina o Italia tras una visión acontecida a los pies de la Moreneta de Monserrat. En fin, lo que el fútbol no sea capaz de hacer no lo logra nada. Viva Mou y Aitor Caranca!

67 Paribas, día

66 Vas a hacer que me ruborice, Juanma. Pero dime, los faroles de Marqués y Pulido los habían sincronizado antes del programa o fue una cosa espontánea. Los dos a la vez diciendo lo mismo... es raro, ¿no? Y luego tú, famoso por tu credibilidad, refutándoselo. Ay, ay, ay...

68 Paribas, día

Ese "alguien" no seré yo, ¿no?