Menú

La estafa de Fàbregas

Ya he dicho que yo me voy a seguir sintiendo orgulloso de mis deportistas con una, diez o cincuenta medallas olímpicas. Doy por hecho que, después de cuatro largos años trabajando a tope, los 282 que han ido a Londres lo han hecho con el objetivo claro de intentar ser los mejores y no los peores, primero por ellos mismos, por su gloria y prurito personales, y después por España, que es el país bajo cuya bandera compiten, y por los españoles, que sufragan sus gastos. Debe resultar muy emocionante y supone un hecho único en la biografía personal de cualquiera poder acudir a unos Juegos, no en vano, cuando repasas la vida de un personaje público, se dice que fue tal y cual cosa... y, llegado el caso, también olímpico. Únicamente exijo a los míos que sean limpios, que no hagan trampas, que vayan por la villa con la cabeza alta y pudiendo mirar a todo el mundo a los ojos. ¿Las medallas?... Ya llegarán... O no.

Me sorprende el vuelo que se ha dado a los correos, que es cierto que huelen muy mal, de Ángel Mullera, la forma de implicarse a fondo para impedir su participación en Londres tanto del Consejo Superior de Deportes como del Comité Olímpico Español (no tanto, también hay que decirlo, de la Federación Española de Atletismo que esperó agazapada) y el posterior ridículo de ambos organismos tras decretar el TAS que no existían los supuestos "motivos técnicos" aducidos por unos y otros para que el atleta catalán no pudiera correr, y que sin embargo se haya pasado de puntillas, probablemente para no molestar, sobre lo dicho por el jugador de hockey hierba Àlex Fàbregas reconociendo abiertamente que él no se siente español y que si compite con España es porque no le queda más remedio, y haciéndolo, para más inri, estando ya en Londres y habiendo jugado ya con el equipo nacional.

¿De qué acusaban tanto CSD como COE a Mullera?... Le acusaban de mentir y de haberse dopado para conseguir mejores marcas. ¿Y qué pruebas tenían CSD y COE para realizar semejantes acusaciones?... Unos correos personales en los que se capturaba una conversación privada. Yo digo que Fàbregas sí que nos ha engañado y que para hacer efectiva su estafa, que a diferencia del dopaje de Mullera sí que se puede comprobar en cualquier momento sin necesidad de interceptar conversaciones privadas, ha esperado a estar allí para que nadie pudiera reaccionar: ha actuado como un espía doble. Me avergüenzo de Fàbregas, me parece repulsivo lo que ha hecho, pero aún más me avergüenzo de nuestras autoridades deportivas que han vuelto a ejercer, una vez más, como Don Tancredo en una situación de este tipo. A Fàbregas debería habérsele expulsado de la Villa Olímpica al minuto siguiente de hacer estas declaraciones, pero a cambio el tipo sigue allí, riéndose de todos nosotros y jugando a hacer politiquilla.

Un independentista me dice, vía twitter, que si no me entra en la cabeza que Fàbregas pueda sentirse catalán y no español. Por supuesto que puedo entender eso. Mi cerebro también entendería que Fàbregas afirmara sentirse alienígena. Lo que me parece repugnante es que el independentista que juega al hockey espere a estar en los Juegos, con el dinero de los españoles, para soltarnos su rollito nacionalista. Y lo que me parece de juzgado de guardia es que tanto CSD como COE, y por supuesto también la federación correspondiente, no le pongan el cascabel al gato de una puñetera vez, convirtiéndose de nuevo en el hazmerreír de todos y erigiéndose al tiempo en cobardes cómplices de lo dicho por este deportista. Después de no obtener la clasificación de 1.500, el mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez dijo que si por él fuera se iría de Londres en ese momento para no seguir gastando dinero de los impuestos. Me siento un millón de veces más orgulloso de Rodríguez que de Fàbregas, por mucho que la selección de hockey se traiga de Londres un saco de medallas. No sé si me explico.

Herramientas

199
comentarios
1 ayer, día

Quintus corregido con pole: Pues no sé si podría hacer algo, pongamos por caso, por la natación portuguesa; pero no me cabe duda de que en fútbol Mou daría a Portugal y con creces ese puntito que les falta (me recuerdan a nosotros antes del 2008) para ganar en lugar de caer, teniendo todo lo bueno que tienen. SOZINHO CONTRA TODOS

2 ayer, día

Yo no expulsaría a un deportista por estas manifestaciones salvo que fueran acompañadas, y pudiera demostrarse razonablemente, de un rendimiento intencionadamente deficiente destinado a perjudicar a España. El caso es puramente teórico, quiero pensar, pues, como el propio Juanma dice, los olímpicos están ahí en primer lugar en pos de su gloria personal, y una medalla es una medalla, aunque lleve la para algunos odiosa cinta rojigualda. Sí sería partidario de la expulsión inmediata, por ejemplo, de un deportista que hiciera apología de la secesión aprovechando su participación en una prueba o partido. ¿Ha habido casos? Es que ahora mismo no recuerdo.

3 josemp, día

Fenomenal artículo, juanmanuel. Es que declaraciones como las de Fábregas son impensables en cualquier otro país. Revelan un cinismo abyecto. Váyase, sr Fábregas y tenga un poco más de respeto. “Una reflexión (breve) sobre las Olimpiadas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

4 luks, día

Éste señor se manifiesta de ese modo porque puede; hace uso de la libertad de expresión que hay en éste país, la misma que no respetan los nacionalistas catalanes cuando sancionan el uso del Castellano en Cataluña y la general persecución de todo lo que huela a España. Ésto sucede simplemente porque se permite: el nacionalismo independentista es un negocio como otro cualquiera que hay que alimentar y mantener para que siga dando de comer a sus defensores pero que juega con una posición ventajista propiciada por unos políticos centrales acomplejados e incapaces de hacerse respetar.

5 MikielMi, día

[ Otro hilo tetraparrafista... Oh, cielos! ] [[ Miki "Mátame, bomba de neutrones!" el Mikingo ]]

6 auseva, día

Te explicas, te explicas. Yo, al menos, lo he entendido.

7 MikielMi, día

Con respecto a las preguntas insistentes que gran número de Vds., los EPRVistas activos y lurkers, me hacen ultimamente por email (mikielmikingo@me.com) sobre por qué Juanma insiste en escribir hilos de cuatro párrafos, tengo que decir que, aunque ya les he respondido que no lo he meditado todavía... y aún así me preguntan de nuevo Vds.: "Pero ¿le ha gustado lo que ha visto?"... Pues bien, mi respuesta es: NO LO SÉ!!!! Y valeyá, joer!

8 Otorino, día

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/08/06/juegosolimpicos/1344214896_536560.html

9 Amaral, día

En Londres hay veintitantos olímpicos "españoles" nacidos fuera de las fronteras nacionales, lo que no es el caso de Fábregas. Españoles tipo "Juanito" Mühlegg. No me creo que un chino, coreano, magrebí, somalí, ..., que como no era seleccionado con su país se ha nacionalizado español para ir a las olimpiadas, sienta los colores patrios. Así que no nos rasguemos tanto las vestiduras y démonos cuenta de que las olimpiadas no dejan de ser un show comercial en el que casi todo vale y también los mercenarios. Y si todo vale, Fábregas no deja de ser otro mercenario al que solo le podemos pedir que sea honesto en el campo, como parece que lo está siendo.

10 MikielMi, día

Celebro su link (#8), Sr. Otorino. No puedo estar más de acuerdo. Saludos.

11 ayer, día

Me inclino a pensar que no ha habido indignados en Londres porque no habrían durado dos minutos: primero, por un despliegue policial tan resuelto como irresistible, y, segundo y más importante, porque la orgullosa y patriota ciudadanía londinenese los habría corrido a puñadas, y no como en Sol, que cuando les hacía frente un ciudadano de ley, era a este a quien detenía la policía, supuestamente por evitar un mal mayor (¿mayor que el de la impune conculcación de los derechos de todos durante meses?). De acuerdo, luks, en que este olímpico catalán se manifiesta así porque puede, y porque ello no tiene para él coste social alguno, sino el reconocimiento de la tribu, razón por la cual es noticia y motivo de admiración (fuera de la tribu) cuando algún corajudo catalán se proclama tan catalán como español.

12 Fingon, día

Excelente Juanma. Ivan Perez nunca hará apologia de nacionalismo, no se lo escuche a Nina Jivanevkaia (lo siento no se como se escribe), ni a Sandra Myers, ni a ninguno de los que están en Londres. Este pajarito sabe lo que se hace, y es congraciarse con quién sabemos todos, y estoy de acuerdo con Juanma, expulsión inmediata y a escribir tu columna en el Ara o donde le salga del níspero. Basket Tal como esta jugando el equipo, que a nadie le extrañe una derrota frente a Brasil con todas las de la ley. No se que gira preparatoria habrán hecho nuestros rivales, pero lo que se le hace a a selección española en los previos a cada campeonato es de locos y en eso hay dos culpables. La doble S, Scariolo-Saéz.

13 ayer, día

Bien dicho, amaral (en la calle pasábamos las horas): el tío se proclama mercenario (que ese sí que es el oficio más viejo del mundo, y no el otro) y, si como dices, cumple razonablemente su compromiso deportivo, pues no hay tema.

14 Otorino, día

MikielMi, me alegra coincidir con usted, reciba un cordial saludo. Acabo de repasar el Blog del pasado mes de octubre (días 8, 9 y 10 ) y no doy crédito. Bueno, sí.

15 ayer, día

Concuerdo: una derrota frente a Brasil puede darse aun sin buscarla. Por otra parte, en toda circunstancia de la vida, una cosa es lo que crees que quieres y otra lo que de verdad quieres y que acaba imponiéndose modelando por mecanismos no del todo conscientes tu hacer, tu rendir, en la dirección real.

16 angell, día

No sé si han enterado ustedes de que el mundo sigue girando, y London sigue a orillas del Thames, y Australia ha ganado a Rusia. El caso es que, si España NO se quiere encontrar a Usa YA, DEBE GANAR a Brasil, YA. Como lo oyen.

17 pezuco, día

Estoy de acuerdo con el artículo del Sr Rodríguez, en todo, yo también pediría la expulsión de ese personaje abyedto y me causa repulsión que ese tipo de gentuza represente a España, verdadero asco. Quizá lo más lamentable de todo sea comprobar como las autoridades deportivas se lanzan en tromba a por el supuesto dopado de los mails, y miran para otro lado cuando de gentuza se trata. Sobre el partido de Brasil... yo soy madridista de nacimiento, a mi me enseñaron que serlo significa intentar ganar SIEMPRE, ser lo mejores y sino podemos, dejarnos la piel en el intento. Que nos sale más rentable perder... no sé, si el Sacaribobo sigue jugando a entrenador de básket, nadie nos asegura ganar a los argentinos. Prefiero que los nuestros sean dignos y luchen hasta el final. Otra cosa es que viendo los problemas físicos de unos cuantos jugadores españoles se reserven para partidos a vida o muerte, eso no creo que sea algo reprobable.

18 ayer, día

Hombre, amanda, no está bien lo de las amenazas recibidas, pero de sobra sabes que si se llega a declarar... ¿cómo se dice...? ¿españolista? le caen el triple de insultos y de amenazas, a él y a su familia, e incluso se indaga la posibilidad de retirarle ayudas o echarle del trabajo. Pecar pecamos todos. Por eso me encanta el blog, angell, porque entre otras cosas informa en tiempo real. O sea, que hay que ganar...

19 reset, día

Perfecta entrada, Don Juan Manuel. El tal Fábregas ni se lo merece, que le expliquen que hay unos cuantos atletas que son refugiados políticos o apátridas y que no compiten bajo una bandera. Que se apunte, y que deje de engañarse a sí mismo. Ahora bien, creo que la entrada debía ir para la mejor carrera de todos los tiempos, lo que vimos anoche es algo que queda para toda la vida, lo de Fábregas..., ¿a qué deporte juega? En baloncesto, vistos los partidos que hemos jugado hasta ahora ni tan descabellado lo de perder con Brasil, pero claro, aquí a quijotes no nos gana nadie. Hoy harán un partido espectacular (y ojalá me equivoque).

20 mrsambo, día

Semana GRUPO SALVAJE (1969) Sam Peckinpah. Un paseo por el western. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-grupo-salvaje-1969-parte-14.html

21 Otorino, día

Muy buena entrada, Don Juanma. Enhorabuena. Con el medallero en la mano, el “soy español, ¿a qué quieres que te gane?” es un mal chiste.

22 ayer, día

Vano intento, amanda. Si dos lenguas son oficiales en un territorio, es posible, como sabemos, que se multe a un ciudadano por utilizar en su establecimiento solo una de ellas (y ya sabemos cuál); pero, siendo posible y sucediendo, es absolutamente inconstitucional. Suena fuerte, pero no lo es porque no hay ni un tribunal constitucional efectivo ni un gobierno decidido a hacer cumplir la ley y las sentencias de los tribunales.

23 ayer, día

Vieja y perdida en lo que con el paso del tiempo son topicazos, pese a que la salva su excepcional reparto. Pero donde esté Forajidos de leyenda, mrsambo...

24 Otorino, día

Ni un equipo europeo en las semifinales olímpicas de fútbol. Brasil y Mexico tienen todos los números para jugarse el oro en la gran final y Japón y Corea el bronce en la final de consolación.

25 Vitelas, día

Lo que más me molesta de esta chusma nacionalista es su hipocresía y su cobardía. Lo de que se sienta más catalán que español es algo estrictamente personal y creo que nadie tiene derecho a entrar en ello, salvo que lo diga públicamente, y entonces todos podremos opinar sobre el asunto. Pero no es cierto que juegue en la selección española porque no le queda más remedio. Si está es por tres motivos fundamentales: 1º porque es un buen jugador de hochey. 2º porque supongo que en sus múltiples participaciones con la selección (creo que son más de 200) ha debido demostrar que es merecedor de estar ahí. Y 3º, está porque quiere estar. No creo que nadie le obligue a ir si no quiere. Si Cataluña no puede tener selección nacional de hochey se debe a circunstancias ajenas por completo al jugador. Son las reglas. Con el tiempo puede que la tenga, pero para eso tendrían que cambiar las reglas o cambiar las circunstancias, por ejemplo, que Cataluña obtenga la independencia. No creo que Fábregas pueda hacer nada para cambiar las reglas, pero podría intentar cambiar las circunstancias, por ejemplo empuñando un fusil en lugar de un stick y echándose al monte, pero para eso hace falta tener cojones, y se está tan agustito dándole a la pelotilla... En cualquier caso, sus palabras son una falta de respeto hacia los millones de españoles, catalanes incluidos, que sí se sienten representados por esa selección a la que él dice pertenecer tan a disgusto. Por cierto, creo que ha cancelado su cuenta de twuiter a la vista de las respuestas recibidas a su comentario. Una prueba más de valentía a la hora de aceptar las consecuencias de sus actos.

26 frjparen, día

¿Por qué no se multa entonces cuando se rotula sólo en catalán?

27 exxex, día

Unas simples preguntas amanda69. Por favor responda, si le parece a usted bien claro, con un si o con un no: ¿Si rotulo sólo en catalán se me sancionaría? ¿Si rotulo sólo en castellano se me sancionaría? ¿Son ambas lenguas oficiales en Cataluña?

28 ayer, día

No amanda, de lo que se trata no es de la ley sino de su desarrollo y aplicación.

29 ANS, día

RIPIOS PARA EL SEPARATISTA FÁBREGAS & FAMILY. Tiene usted mucha razón. Está en su perfecto derecho a sentirse una nación, como yo también lo estoy en sentirme Napoleon. Tenga claro que en el medievo no existía la Nación, sino Reinos, Principados, Condados en una u otra porción. Si Cataluña no ha sido ni Reino, ni por supuesto Nación, es algo que deberia asumir porque esa es la situación. En Bcn se dice "embolica que fa fort" (enreda que hace fuerte) y como usted bien lo sabe es de practica habitual en medios del "morro fort" Son los de la "cosa nostra", los del "régimen catalaní", los del "nosaltres sols" sin darse cuenta siquiera que no tienen pedigrí para dormir en "llansol" (sábana) Se agarran todos ustedes a su lengua coloquial con el apoyo logístico de los que quieren trincar Solo le puedo decir que el lenguaje catalán es una de las seis variantes de la lengua provenzal. (lemosín) Asi lo dice Aribau hasta cinco veces cinco en su gran "Oda a la Patria" que es suya y no de Chindasvinto. Alea jacta est. En los destinos históricos, las cartas ya están echadas y no se pueden repartir una tras otra vez hasta cubrirnos la tara. Saludos.

30 Fingon, día

Fabregas ejemplo palmario de los pocos huevos y de la falta de principios del nacionalismo que a veces sale a la luz y a veces no sale léase Guardiola. Hay que tener principios, hay que tener un par de narices y hay que tener valores para renunciar a unos juegos olímpicos o un mundial porque no te identificas con el pais con el que vas. Y no fastidia que diga que no se siente español, lo que fastidia es que vaya de nacionalista cuando va absolutamente financiado por el estado opresor. Amanda te pongas como te pongas enarboles la ley como la enarboles, se castiga el castellano, igual que se obliga a los niños ecuatorianos a hablar en catalán en los recreos aunque no tengan ni p. idea y estan hablando entre castellanoparlantes de eso tristemente he sido testigo.

31 pezuco, día

amanda69 lea Ud todas las leyes que quiera, pero es cierto de toda certeza que en la CCAA de Cataluña se persigue a los comercios que rotulen en español y no se hace si rotulas en chino, eslovaco, chino mandarín o ruso, es una realidad, es el único sitio en España que ocurre esto. Por lo demás, se persigue a los niños que quieren estudiar en español y no contentos con eso, se jactan de incumplir las sentencias que obligan a resarcir esa injusticia que vulnera la Carta Magna. Ahora píntelo Ud como quiera, pero eso es una realidad, lo puede negar 300000 veces, y seguirá siendo una realidad.

32 pailan, día

Buenas tardes, líder. Perfecta la entrada, irreprochable. Pero no hay güebos en este país para ponerle el cascabel al gato nazionalista. El único que los tuvo, murió joven, allá por noviembre de 1975... No obstante, a fuer de pejigueras, te diré que se te ha colado un gazapo de los que hacen daño al final del primer párrafo ("Únicamente exigo a los míos..."). Por otra parte, ese segundo párrafo sin un solo punto, en fin... Saludos y buena tarde a todos (y todas, claro)

33 ayer, día

Y no hablemos ya de instrucciones de nivel inferior, ¡¡incluso en el sector privado!! ¿Te parece normal, amanda, que se me nieguen a aceptar una solicitud de cancelación de una cuenta bancaria en una entidad en Tarragona por estar la solicitud redactada solo en español? El empleado se negó a cogerla y me remitió al director de la sucursal, y este al de la entidad, y este a la normalización del catalán. ¿Y qué hago yo, sin saber catalán (ni residir en Cataluña) pero con prisa? Pues recurrir a un contacto y presentar enseguida el papelito, esta vez en catalán, sintiéndome sodomizado y dejándome sodomizar ilegalmente y a conciencia por evitar males mayores, esto es, gastos y retrasos. Pero si me pillan en otras circunstancias... nos vemos las caras esos canallas y un servidor hasta en Estrasburgo,

34 ayer, día

Bravo ans, sin perjuicio de que, como siempre digo, lo que nunca fue nación pueda serlo un día, sea por cauces revolucionarios, o legales o tramposos (como el estatuto del traidor ZetaP).

35 scott, día

Yo creo que la gente se confunde. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Fábregas puede decir lo que le de la gana, y que yo sepa no hay nadie que quiera meterle en la cárcel. Lo único que se le pide es que sea leal con el equipo al que pertenece. Por ejemplo, los ejecutivos de Coca Cola tienen libertad de expresión para decir lo que les de la gana, pero si dijeran que su bebida favorita es Pepsi no durarían ni un minuto en su puesto. A mi me fastidia particularmente la expresión... "porque no me queda más remedio"... ¿Cómo no te queda más remedio? Como si encima fueses la víctima en todo esto. Claro que te queda "más remedio", ¿te obliga alguien a ir a las olimpiadas? A los que no les queda más remedio son a todos los otros jugadores que podrían haber ido en tu lugar. O a los atletas de otros deportes que no han podido clasificarse. Por no hablar de todos los parados, a esos sí que no les queda más remedio. Hay que ser hipócrita y caradura para hablar así. En cuanto a los nacionalizados españoles para participar en las olimpiadas, ninguno de ellos tendría la caradura de decir lo que ha dicho Fábregas. Seguro que para algunos de ellos participar con España es su única oportunidad para estar en las olimpiadas. Y precisamente por eso, están agradecidos, y no se ponen a ofender al equipo al que pertenecen.

36 exxex, día

Amanda69, Si yo tengo una peluquería/bar/tienda de respuestos/etc en Mataró, y rotulo, en catalán, ¿se me sanciona?. Si rotulo en castellano ¿se me sanciona?.

37 Quesomao, día

El Parlament se niega a devolver el dinero a los que no rotulan en catalán Fermín Guerrero es uno de los comerciantes a los que el Govern multó por rotular solo en castellano 17 Julio 12 - - Marcos Pardeiro BARCELONA- La política de multas lingüísticas va a seguir en vigor. Sin titubeos y sin marchas atrás. El PP llevó ayer al Parlament una proposición de ley con el objetivo de suprimir cuatro artículos del Código de Consumo que facultan a la Generalitat para imponer sanciones a aquellos comerciantes que no tienen sus rótulos al menos en lengua catalana, pero todas las formaciones catalanas (salvo Ciutadans) impidieron que esta iniciativa prosperara. El PP pretendía poner fin a que la administración autonómica pueda imponer sanciones a aquellos que sólo exhiben sus carteles en castellano, pero una vez más se quedó solo en defensa del bilingüismo junto a Ciutadans. Los populares también defendieron que la Generalitat devuelva el dinero a todos aquellos que han sufrido una multa lingüística, compensándolos, además, con intereses. «Es importante que se restituya el importa de todas las multas cobradas a los empresarios y comerciantes, con el intereés legal correspondiente por el uso de la lengua oficial de su elección», subrayó la diputada del PP María José García Cuevas.

38 aJuanJo, día

Querida Amanda, tiene usted razón, no por mas repetidas las mentiras se hacen verdad. La que debe informarse es usted, se han impuesto multitud de multas por rotular negocios y productos en español, esto en cataluña. Quiero pensar que es usted onesta y no quiere mentir, solo que no sabe.

39 aJuanJo, día

Lo siento me ha salido la "honestidad" manchada con una falta flagrante de ortografía. En cuanto al Fabregas este. Yo creo que ya está bien de tomarnos el pelo. Como alguien dice nadie le obliga a participar, o incluso puede hacerlo como apátrida y a ver quien le paga el sueldo todos los meses... ¿SI?

40 Quesomao, día

El «menosprecio» al TC La parlamentaria del PP citó la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) para justificar su iniciativa y para reprender a la Generalitat por su política coercitiva, pero las formaciones catalanas rechazaron sus argumentos. «La actitud de la Generalitat se podría entender como un menosprecio al actual Estatut de Cataluña avalado por el TC en el que manifiesta la disponibilidad lingüística de las entidades privadas, empresas o establecimientos abiertos al público no puede significar la imposición del uso de cualquier de las dos lenguas oficiales», deploró García Cuevas. La diputada del PP no se quedó únicamente en el plano de la argumentación jurídica, sino que quiso ejemplificar la política lingüística de la Generalitat. «En el año 2011, 2.500 ciudadanos fueron obligados por la Generalitat y en contra de su voluntad a utilizar una lengua determinada bajo la amenaza de sanciones», recordó. Dicho esto, lamentó que el gobierno catalán «no corrija su actuación». Su iniciativa parlamentaria también proponía «dejar sin efecto todos los expedientes en tramitación que puedan imponer sanciones por el uso exclusivo de cualquier lengua oficial en el ámbito privado de las relaciones empresariales y comerciales». El líder de Ciutadans, Albert Rivera, presentó su propia propuesta de modificación del Código de Consumo, pero obtuvo el mismo éxito que el PP. «Franco multaba con 10 pesetas por no totular en español y Montilla y Mas lo harán con hasta 1 millón de euros por no hacerlo en castellano», afirmó. Por todo ello, Rivera subrayó que su formación quiere «fomentar e incentivar el uso del catalán y el bilingüismo». Desde CiU, Xavier Dilmé negó que las dos propuestas vayan en la línea de garantizar la igualdad entre ambas lenguas: «Aquí hay un claro beneficiario, que es el castellano». Por su parte, Judit Carreras (PSC) pidió a PP y a C’s que «no hagan demagogia» y negó que la lengua sea el principal objeto de reclamación de los consumidores.

41 Quesomao, día

Mas mantiene el ritmo de multas lingüísticas que heredó del tripartito. La Generalitat ha impuesto 107 sanciones por no rotular en catalán en el primer semestre de 2011 - El Gobierno de Pujol nunca aplicó la ley MAIOL ROGER - Barcelona - 02/11/2011

42 aJuanJo, día

Solo faltaria que encima se escribieran los prospectos de las medicinas en catalán. A ver si se entera, en el ámbito de cataluña, y para usted seguramente el catalán es muy importante y co-ofivial, pero de lo que se trata es de que se entienda lo que pone, y normalmente los prospectos de las medicinas, vienen en mas idiomas importantes no solo en español. Es que está usted usando el clavo en la pared equivocada, ese clavo es de la pared de enfrente, ¿no ve usted la cabota?

43 Quesomao, día

Amanda, yo vivo en Cataluña. Si quieres podemos hablar también de premios literarios públicos a los que se prohíbe presentarse en castellano.

44 Quesomao, día

Amanda, ¿o quieres que hablemos de las señales de tráfico escritas que deben estar al menos en castellano según la ley y sin embargo están solo en catalán?

45 Paribas, día

Ayer vi a Oksana Chusovitina hacer sus últimos saltos en una olimpiada. Este mito hay representado a tres equipos distintos en su vida. Actualmente compite para Alemania, pero es uzbeka. Sería divertido preguntarle por sus filiaciones nacionales. También vi en triple a Yamilé Aldama, cubana que compite por UK. Durante un breve espacio de su vida fue sudanesa. Y vi a Murray, por supuesto, ganar en Wimbledon. El escocés se cagaría en todo lo que huela a inglés los siete días de la semana, pero llegado el momento los aplausos londinenses no están tan mal. No cantó el himno y algún Juanma británico ya se ha quejado, pero ¿cómo iba a cantarlo? A mi lo de Mullera me parece un escándalo y lo de Fàbregas una obviedad. No entiendo a crítica a que haya esperado a estar en Londres para decirlo. ¿Acaso importa? ¿Se hubiesen tomado medidas previas si lo hubiese dicho antes? ¿Se lo preguntó alguien antes de viajar a Londres? En cualquier caso, me parece normal que a Juanma no le guste. Me cuesta más digerir que le parezca más grave que lo de Mullera, pero ya se sabe que en España el doping no se toma en serio.

46 Quesomao, día

Amanda, como el castellano es lengua oficial y se entiende en toda España le ley trata de evitar que se etiquete en una lengua que no la entiendan todos los españoles (que no hablan ni catalán ni gallego ni euskera? ¿lo entiendes? Multar si rotulas sólo en castellano es pura y simple mala leche porque todos lo entienden, ¿lo entiendes again?

47 Fingon, día

Es curioso Paribas los casos que mencionas. Pero tambien es curioso como con casos de catalanes que hablan y hacen eco de su españolidad siempre sale algun memo convergenteERCeroalaizquierda que duda de sus sentimientos. Por ejemplo a Mireia Belmonte por el simple hecho de ser catalana ya hay estultos hablando por ella diciendo que no se siente española con el fin de fastidiar a los que nos sentimos españoles. Pero en fin, a ti no te importaba que en unos juegos olímpicos españoles la ceremonia de inaguración fuese en catalán asi que no creo que logremos entendernos.

48 Quesomao, día

¿Sólo porque el castellano es oficial en Cataluña y el catalán no es oficial en el resto de España?

49 Quesomao, día

Amanda, a ver si al menos demuestras un poco de humanidad con este ejmeplo que te voy a poner. Según la Ley de Tráfico, las señales escritas deberán estar al menos en castellano. ¿Para qué? Para casos como este de un día que viajaba con una amiga no catalana (conducía ella) y leyó una señal que ponía "Ferm lliscant". - Vigila, le traduje "firme resbaladizo". Hombre si avisas de un peligro será para que lo entienda la mayor parte de gente, ¿no, Amanda?

50 Quesomao, día

Primero, haces trampas, porque el Cervantes es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana. Existe el Premio Nacional de Teatro que se concede a autores catalanes (Cunillé) gallegos (Rivas) etc. ¿Algún premio de la Generalitat hacia algo en castellano?

51 Quesomao, día

Vale, entonces, eres partidaria de saltarte la ley de tráfico sobre las señales escritas. Que por cierto, si no fuera necesario que estuvieran escritas... no estarían escritas.

52 Quesomao, día

Aquí está la señal que no debería estar escrita para no fastidiar tus argumentos: http://www.araponent.cat/noticia/33240/baqueira-beret-estrena-la-temporada-desqui-amb-32-quilometres-de-pistes-oberts-i-10-remunt

53 Quesomao, día

http://blocs.mesvilaweb.cat/antonirigol/cat/536

54 mrsambo, día

Ayer, un referente indispensable del western. FORAJIDOS DE LEYENDA no existiría sin él a buen seguro jejeje

55 pezuco, día

La cuestión es, yo rotulo en español, multa que me cae, yo rotulo en chino mandarín, no hay multa, el chino mandarín no está perseguido. La cuestión sigue siendo, yo quiero que mi hijo estudie en español, no me dejan. La cuestión sigue siendo, yo recurro a los más altos tribunales, me dan la razón y los políticos nazi-o-nalistas se jactan que no van a cumplir la sentencia. ¿Qué lengua está perseguida a nivel instutucional (no en la calle por la gente normal) si se realizan panfletos en varias lenguas, y no aparece la española?. Joe, si se prefiere perder el recurso de una multa con tal de no usar el español al lado del catalá.

56 Paribas, día

53 Sí, esa actitud tampoco me gusta, el considerar a Pau Gasol un traidor a la patria catalana, o el orgullo provinciano cuando ganan medallas los de tu comunidad. Yo me enteré que Miraia Belmonte era catalana el otro día, y fue a través de un impresentable como los que citas. Al final, al menos para mi, todo se reduce a lo que ya hablamos con el caso Samaranch: la naturalidad. Existen nacionalismos no españolistas en nuestro país, y van a seguir existiendo. A pesar de lo que muchos creen, España no es una excepción y se pueden encontrar debates lingüísticos y nacionales en muchos otros países de nuestro entorno, yo diría que en casi todos. No le veo el sentido a convertirnos en policías de los sentimientos, preguntando a los atletas qué piensan del lugar donde han nacido, de dónde han salido sus apellidos y qué bandera besan antes de irse a dormir. Y especialmente no le veo el sentido porque la presión y el continuo enfrentamiento exacerba esos sentimientos y se terminan convirtiendo en odios irredentos, la situación no solo no cambia sino que empeora, y al final pasa lo que pasa. Yo no voy a participar en esa carrera hacia la nada.

57 PIPLASO, día

Dejémonos de rollos patriotas que ya sabemos que vende mucho pero en realidad es todo una falacia. ¿O alguien se cree que los vascos y los extranjeros nacionalizados por interés deportivo se sienten españoles? El que siente bien y el que no también, aquí todo el mundo va por sus intereses personales, deportivos y económicos, la nacionalidad y el patriotismo les importa un rabano.

58 Quesomao, día

Asunto Fàbregas. El chaval ha expresado lo que siente. Y tiene su mérito porque sabía la que le iba a caer encima. Ahora, si está compitiendo con honradez, le deseo el mayor de los éxitos a él y a la selección de hockey. Eso sí, espero en el futuro se le libere de tan pesada carga como jugar cargado de sentimientos contrarios.

59 Paribas, día

En efecto, Piplaso, si hay una competición donde los sentimientos nacionales valen menos que nada es la Olimpiada. Aún recuerdo al keniata cien veces mítico Wilson Kipketer competir para Dinamarca. Anoche el tal Ernest Ribera hablaba con poca elegancia de los "ingleses de plástico" por el tema de las nacionalizados. Cuidado, en eso España tampoco es diferente, y siempre hemos tenido nuestra cuota de "extranjeros", curiosamente casi siempre brillantes y cerca de las medallas.

60 MikielMi, día

Ok, OK, Ok, ya que hablamos de nacionalismos, etc. El concepto de patriotismo podemos cogerlo incluso un paso más allá. Yo defiendo que los españoles, incluso los que amamos España, somos poco patriotas. No tenemos sentido de Estado. No hacemos país. No tenemos instinto colectivo, sino individual. Lo cual, realmente, no deja de ser una expresión más, de otro grado pero en el mismo sentido, de antiespañolismo. Aquí va la pregunta a cada uno de ustedes: ¿Favorecen el beneficio individual a un tercero aún en perjuicio del sistema o colectivo, o favorecen al colectivo/sistema aún en perjuico de un individuo? Piénsenlo, que es fácil que se retraten en su respuesta. Miki "El Último Patriota Vivo" el Mikingo

61 ayer, día

Perdóname, mrsambo, que no me expresé bien. Tienes toda la razón en valorar como merece la influencia de Sam en el western moderno. Quise decir que Grupo Salvaje ha envejecido peor (o, si quieres, aguanta menos visionados y, como se dice hasta del Quijote, le sobra metraje (pienso en la interminable fiesta-balacera) y que Forajidos de Leyenda me gusta mucho más: la acción, la música, la fotografía, los efectos, los diálogos, la minuciosa recreación de los personajes y ambientes de Missouri y Minnesota en los ochenta del XIX. Es que es un viaje en la máquina del tiempo. -¡Cómo me gustaría haber vivido en la época del Lejano Oeste y conocer la frontera de después de la Guera de Secesión! -¡Pues métete Forajidos de Leyenda, y mejor en versión original, Mariano!

62 MikielMi, día

O, dicho de una manera más práctica y terrenal: ¿Cuál es su política o filosofía vital con respecto a las propinas a terceros (vamos, literalmente, el tipping en restaurantes, hoteles, etc)?

63 colacao, día

Gorrioncillo, del [46] del hilo anterior. No se entera usted de qué va la película. Usted ha hablado a Juan Manuel Rodríguez con muy mala educación. Le vuelvo a repetir que el señor Rodríguez lleva escritos más de 4000 artículos sobre deportes, muchos de ellos sobre baloncesto, desde el año 2000 en Libertad Digital. Y usted le dice, textualmente: "21 gorria, día 5 de Agosto de 2012 a las 16:20 Y la prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es meter a Manolo Flores en aquella selección del 84... Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Es usted, insisto, un maleducado. Las 15.30h del día siguiente a esas palabras y todavía no le ha pedido perdón al periodista Rodríguez. Usted puede decirle a Rodríguez que se ha equivocado en una cosa o en la otra, como muchos se lo hemos dicho en los últimos años en infinidad de ocasiones. Pero desde el respeto. Lo que no me parece permisible es que usted se atreva a cuestionar que el señor Rodríguez sabe de baloncesto e invitarle a que hable de "Mou, Cruyffito y Pito", como si el señor Rodríguez no llevara hablando de millones de cosas desde que escribe en Libertad Digital. Y avise cuando abra ese blog de éxito, fiera, que nos vamos todos en tropel a reirle las gracias. --- Señor Pezuco, en su [59] se equivoca. A quien estoy defendiendo es al dueño de esta casa, al que Gorrioncillo dice "no tienes ni idea de lo que hablas" con una mala educación y una falta de respeto siderales. Y se atreve a decirle que hable de "Mou, Cruyffito y Pito", como si el señor Rodríguez no llevara escribiendo sobre deportes en esta casa desde que se fundó hace más de 10 años, más de 4000 artículos. A ver si se actualizan y dejan de creerse los dueños de un lugar que el señor Rodríguez nos presta con su santa paciencia. --- Ahí está, señor Otorino [70] del hilo anterior. Aclarar las cosas no quiere decir, en absoluto, perder sosiego ni tranquilidad.

64 MikielMi, día

O, en otras palabras, si quieren Vds. vosotros acotar un poco más el área de debate: ¿Concuerdan con el lema "recuerde Vd. esta cara" al entregarle 50 euros de propina profiláctica y anticipada al camarero del crucero o de un resort en el que van a estar una semana?

65 ANS, día

Este Fábregas del hockey sobre hierba, deporte que no lo ve nadie, no puede ser más tonto. Es tan tonto que se cae de la cama por los dos lados.

66 pezuco, día

Sr colacao: En mi 59 dije esto- "Colacao, un poco de por favor, el Sr gorria se puede equivocar, igual o menos o más que los demás, yo he disentido algunas veces con él, pero le aseguro que no se merece semejante ensañamiento, sosieguese, se lo agradecemos." A mi me da lo mismo a quien defienda Ud o cualquier forero de esta bendita casa, y le voy a decir algo, coincido con Ud a veces en defender al Sr Rodríguez, a mi también me encanta este blog, por eso vengo habitualmente, y ahora que parece limpio de troles, pandillas, multinicks, gentuza... pues con más razón todavia. En el párrafo que me he molestado en copiarle quise decir, y creo que se me entiende, que su respuesta al Sr gorria, al que tengo por cierto tengo gran estima, me pareció desproporcionada. No he entrado a volarar ni el contenido de lo que escribió Ud ni el contenido de lo escrito por gorria. Nada más que eso, si como ud dice el Sr Gorria demuestra mala educación o falta de respeto... dígame Ud qué le parece decirle que "quien cojones se cree Ud que es" ó "¿Tiene usted algún blog de deportes donde pueda yo, personalmente, y todo el que lo desee, ir a cagarme en su profesionalidad..." o simplemente llamarle gorrioncillo o maleducado. Lo dicho, debatamos, contrastemos opiniones, discutamos fervorosamente nuestras cosas, pero que no llegue la sangre al rio, que luego se tiñe de rojo. Saludos cordiales.

67 ayer, día

No sé si te entiendo la pregunta, mikingo. Si es la que pienso, se queda a medias, pierde fuelle, si se refiere a un tercero. Lo verdaderamente contundente es esto: ¿Aceptaría usted su perjuicio personal a cambio del provecho colectivo? Yo creo que sí, aunque a la hora de la verdad sospecho que tiemblan las piernas del más recto. Vuelvo al catalán: Me consta que en la feria de Fráncfort, cuando se homenajeó a la lengua y cultura catalanas, se consiguió excluir totalmente a los autores catalanes en lengua española, corolario perfectamente coherente de la tesis catalanista de que el español no es la lengua propia de Cataluña y de que el catalán que por las razones que sea escribe en español no es catalán, tesis desmentida por la historia y por la multitud de personas corrientes, así como intelectuales, literatos y periodistas, que se sienten y son catalanes y que tienen el español como lengua propia, primera (materna), segunda o empatada. Y lo que digo de Cataluña vale para cualquier otro sitio donde se diga, directa o indirectamente que el español no es lengua propia de allí, además de otras lenguas, por supuesto. Propias son las unas y las otras, y el régimen de oficialidad está regulado al más alto nivel, que es el constitucional. No acepto la ridícula conclusión de que Baroja no es vasco, ni B. Ibáñez valenciano, ni Marsé catalán... ni Wilde irlandés.

68 scott, día

@paribas, 50: No sé sus filiaciones nacionales, pero estoy Seguro de que a Chusovitina no se le ocurriría decir que compite para Alemania porque no le queda más remedio. En cuanto a Yamilé Aldama, tampoco copnozco sus filiaciones nacionales, pero el tamaño de la bandera en esta foto me hace pensar que no compite con el Reino Unido "porque no le queda más remedio": http://www.guardian.co.uk/sport/2012/mar/10/amile-adam-gold-world-indoor-championships En cuanto a Murray, supongo que tú viste lo que quisiste ver, porque cantó claramente el himno, particularmente God Save the Queen en el estribillo.

69 ego1975, día

"Lo que me parece repugnante es que el independentista que juega al hockey espere a estar en los Juegos" ---> pero supongo que usted ve correcto que un catalán pagué sus impuestos a España y tenga la boca cerrada, eso sí, verdad? pués yo encuentro muy lógico que pagando sus impuestos en España, almenos tenga derecho a opinar, y mientras se sigan pagando....

70 MikielMi, día

efectivamente, ayer #75, ESA es la pregunta. Pero iba por pasos, y cada paso lo puedo documentar y amarrar con datos y/o ejemplos. El último paso era esa pregutna, exactamente. Se ha adelantado Vd.

71 ANS, día

2012 COMO EN 1898 O QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Cuando en 1898 España pierde las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) los españoles se unen, hacen piña, y surge la generación del 98. Hay mucha autocrítica, pero a nadie se le ocurre inventarse nacionalismos, o lo que es lo mismo, separatismos porque todos se sienten más españoles que un botijo y se trata de salir adelante del naufragio real y metafórico, de la mejor forma posible, remando en la misma dirección. La excepción que confirma la regla se produce, como no, con el padre del nacionalismo catalán Sr Enric Prat de la Riba que haciendo gala de total deslealtad y traición a la Nación, promueve de nuevo el separatismo, cogiendo como base su opúsculo "La Nacionalitat Catalana" escrito unos años antes. Al mismo se apunta el botarate racista Sabino Arana que vino a Bcn con su hermano Luis para sentar las bases secesionistas con el ínclito Enric Prat de la Riba, inventor de la farsa y de la traición. Incluso se produjo el esperpento de un sabiniano cuyo nombre no recuerdo (Aguirre?) que llegó a escribir una carta al Presidente de los EE.UU felicitándoles por su victoria en la guerra (duró 7 dias) contra España. Luego EE.UU se quedó con un palmo de narices porque los cubanos, portorriqueños y filipinos no se doblegaron a ser una estrella más de la Unión. Viene todo esto a cuento porque la actualidad presente y real no les recuerda a ustedes lo acontecido en 1898? Para mí se asemejan como dos gotas de agua. Esperemos acontecimientos.

72 pezuco, día

Yo es que creo que los impuestos no se pagan "a" sino "en", y en España, todavia los impuestos se pagan en España... cosa por otro lado de lo más normal del mundo. Creo que todavía estamos en la cosa del "España nos expolia" pero rescátanos porfa, que estamos arruinados. Ya se sabe, ciérrense escuelas, hospitales o bibliotecas, manténgase las embajadas, que se note que somos un país, una nación o algo distinto a España. Eso es el nazi-o-nalismo, en grandes rasgos.

73 colacao, día

Pero señor Pezuco [74], ¿cómo puede decir que le da lo mismo a quién defienda yo o cualquier forero de esta bendita casa? ¿Y si defendiera a Andrei Romanovich Chikatilo? Sálvame Virgen de los Remedios. Dónde se quedó la moral en este país. Señor Pezuco, al señor Rodríguez, periodista, le sigo desde hace más de 20 años. Más de 20 años, señor Pezuco. Quédese con la copla. Así que me veo con todo el derecho a defenderle de especímenes como Gorrioncillo, que le dice, con toda su cara y su mala educación: "Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Vamos, como llevo defendiendo al señor Rodríguez desde hace mucho tiempo cuando algún botarate se pasa de la raya de manera infame y no está aquí el dueño de la casa para ponerle en su sitio. A ver si te quedan claritas las cosas.

74 ANS, día

QUERIDO FÁBREGAS, La bandera catalana no existe. Es la bandera de la CORONA DE ARAGÓN otorgada por mí en el Vaticano a SANCHO RAMÍREZ, rey de Aragón y de Pamplona. Ya sabemos que los del "morro fort" sois muy dados, desde 1898, a falsificar la historia y los hechos, pero los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas, así que lo llevais crudo para engañar a la gente medianamente preparada. Saludos desde el cielo. Firmado: Papa ALEJANDRO II, 1068

75 colacao, día

Sobre el respeto a un país y a una bandera: http://youtu.be/EpLJuyhI-dM --- El tal Fábregas, que no Frijolito, debería ser expulsado de los Juegos Olímpicos 2012. ¿Alguien entendería, en un país como Estados Unidos, que un deportista dijera, textualmente, "no me siento estadounidense pero no me queda más remedio que competir con EEUU" y que ese deportista continuara con su equipo compitiendo? ¿Estamos locos? Estamos locos, sin ninguna duda.

76 ANS, día

LAS LENGUAS NO SON DE LOS TERRITORIOS SINO DE LAS PERSONAS, PERO LA GENERALITAT NO SE QUIERE ENTERAR. Las lenguas no son de los territorios, los rios, los valles, etc. sino de las personas. Y en Cataluña desde la Edad Media se ha hablado castellano. La bibliografia lo demuestra con creces. Los primeros que perdieron el traserillo para dominarla fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc catalanes porque era con la que hacian los negocios y se entendian con el resto. Y mucho más cuando nuestra lengua común atravesó el Atlántico en 1492 con una gramática ya configurada en dicho año por Antonio de Nebrija y que le confirió ser "la primera gramática de una lengua neolatina" (UNESCO e Instituo Cervantes dixit). A lo largo de los siglos nuestra lengua común sigue siendo la que DA DE COMER a los editorialistas catalanes y la que representa el 15% del PIB, datos nada desdeñables. Actualmente más de la mitad de la población catalana tenemos al castellano como nuestra lengua materna, dato que los popes del nazional-lingüismo lo amagan como pueden y/o miran para otro lado ante esta realidad palpable y tangible. Así es y no pensamos renegar de ella como hacen los indocumentados y los conversos a la causa de la "cosa nostra", adoctrinados por los acomplejados separatistas de la Generalitat y del "morro fort". Hace unos dias ví una pintada en una pared del Porta del Angel de Bcn que decía "FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA". No se puede decir más con menos palabras.

77 Quesomao, día

Colacao, ignoraba que estuvieras aquí para poner a la gente en su sitio. Iré con cuidado.

78 pezuco, día

Sr colacao, me reafirmo en lo que le dije, me da igual a quién defienda Ud, le aseguro que eso no me quita el sueño. En lo que sí coincidimos es en gustarnos el periodismo del Sr Rodríguez, por eso le suelo oir los fines de semana por la radio y le suelo leer aquí casi a diario (en este blog no hace demasiado tiempo, esa es la verdad). No sólo le reconozco la defensa que hace de ese gran periodista (y madridista para más señas) sino que se lo aplaudo. Otra cosa, (opinable, como casi todas) es que yo considere que Ud se excedió en esa defensa para atacar al Sr Gorria. Ya le digo que sólo es mi opinión. Si quiere que le diga más, le diría que no me gustó nada lo que Gorria dijo de Rodríguez, creo que también se excedió. Aún así no creo que sea un botarate, ni nada parecido, simplemente a veces es así... se pasa de la raya. Lo dicho, saludos cordiales, disfrute del varanuco en paz. P.D. Ahora que no nos vee, ni lee, decirle que voy a intentar hacerle racinguista madridista jajajajaajaja, pero eso ya lo veo más difícil.

79 ANS, día

LA LENGUA QUE LES DA DE COMER. La realidad y el tejido social de Cataluña no tiene nada que ver con lo que predican sus acomplejados políticos. Basta solo con mirar nuestros apellidos. Los cuatro primeros apellidos en Cataluña son castellanos, según encuestas locales. El problema está en que los nazionalseparatistas del “morro fort” se han dedicado a adoctrinar durante casi treinta años a la sociedad catalana con una serie de falsedades, incoherencias, majaderias y necedades que han hecho mella y muchos necios se las han creido. Y como alguien dijo, si el sabio calla , MALO si el necio aplaude, PEOR. Por otro lado, los editorialistas catalanes siguen editando mayoritariamente en castellano porque no son tontos, es la lengua común de los españoles, es la lengua que representa el 15% del PIB, es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacifico, es la lengua de mayor progresion en occidente, es la lengua poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura, es la lengua que hablamos 500 millones de personas y, en definitiva, es la lengua que les da de comer. Que aproveche.

80 colacao, día

Bueno, Tío del Queso, ya te puse en tu sitio una vez, lumbreras. Y fíjate que acabaste defendiendo la figura de Charles Bronson como Kevin Costner a Whitney Houston en la película, que todavía se oyen las carcajadas de algunos. "Te remito a mi post anterior", decía el Tío del Queso.

81 ANS, día

ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA PARA FÁBREGAS - 1 1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida. 2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia). 3.España es poseedora del mayor patrimonio cultural de la humanidad, junto a Italia (Unesco dixit). 4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias). (como muestra lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas, “Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene, "Los exploradores españoles del siglo XVI" de Charles F Lummis, "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España" de Bernal Diaz del Castillo, "Cuando los Dioses nacian en Extremadura" de Rafael Garcia Serrano, "El auge y el ocaso del imperio español en América" de Salvador de Madariaga etc etc etc). 5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América (Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que Harvard y Yale. (sigue)

82 ANS, día

ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA PARA FÁBREGAS - 2 6.España es la creadora de las "Leyes de Indias y de Burgos" que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas. (lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares). 7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit) 8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California(cal y forno) a Filipinas (de Felipe II) 9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo. 10.España salvó a millones de judios de la Alemania nazi, a través del diplomático Sanz Briz y su via diplomática. (busquen referencias). Los "Antonio Perez", como el tal Fábregas, lo tienen muy mal ante cualquier persona medianamente informada. Son unos acomplejados y les han comido el tarro con una burda falsificación de la historia, pero los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.

83 Paribas, día

76 Si Murray cantó en himno debe ser un experto ventrílocuo, porque sus labios se movían entre poco y nada. Sí, la parte de "God save the Queen" se la sabía bastante mejor. Me pregunto qué tendrá que ver el tamaño de la bandera con el hecho de que Aldama sea cubana y haya competido para Sudán antes de convertirse en inglesa. En cualquier caso no entiendo a dónde quieres llegar. Hay mil casos de sentimientos nacionales de quita y pon, y muy pocos, como Fàbregas o Giggs, que dicen verdades que no todos quieren escuchar.

84 gorria, día

Fíjese usted lo que es la vida, don Juanma: Ayer dije FAIL. Hoy le digo chapeau. Y todo gracias a su blog, donde uno puede decir razonadamente lo que le plazca. Gracias a Vd. A todos estos independentistas a la carta ya los retrato don Oleguer Pressas. Que dijo que nunca iría a la selección española. ¿Se acabó el mundo? Norrr. Así que, amigo Alex, es muy sencillo. No hacía falta que conocieras mundo gracias a las becas ADO, querido. Por otra parte, yo no me ensañaría con estos sujetos: éste en especial, a sus 32 años, dice ésto ahora para buscar la gabela tripartita cuando se retire... Mikki: como es normal en ti, le has buscado la ruina a la pobre Viktoria Khomova. La elegiste, y acaba de quedar quinta en asimétricas. Le faltan los "huevos" (crecerse en alta competición) que tenían la Korbutt y la Mukhina (recordemos otra vez que ésta última ridiculizó a la Comaneci en el Mundial 1978). Por cierto, campeona en asimétricas Aliya Mustafina, la Ronaldinho de la gimnasia. Está tan sobrada que sólo gana cuando le apetece arriesgar. Se ve que hoy se levantó con ganas de petar el molde. Grande Aliya.

85 Quesomao, día

Colacao, siento discrepar, pero en lo que llevo de blog jamás he visto que pusieras a nadie en su sitio (lo tuyo suele ser el desparrame). Ahora, por ejemplo, con Gorria, lo único que estás consiguiendo (además de repetirte como el ajo) es aliñar al navarro de insultos (botarate). Necesitarás una buena colección de brújulas para poner a la gente en su sitio. Te recuerdo que llamaste asesino a Charles Bronson (es un actor, actúa, se mete en los personajes, pero no mata) aparte de acusarme de amenazar de muerte a Eladio Paramès (vamos, una cosa normal para alguien que acusa a otro de maleducado). Y lo siento si me defendí entonces. Pero está en mi carácter.

86 ANS, día

LOS SEPARATISTAS, A VECES, HABLAN DE ESTADO PLURINACIONAL Y DE FEDERALISMO. Cuándo han habido naciones en España a lo largo de la historia? He puesto sumo interés en buscar a las pretendidas naciones y no las encuentro por ningún lado. !Que fastidio! Como ya he comentado en alguna otra ocasión, en la Edad Media se hablaba, a veces, "de nacionalidad castellana", "de nacionalidad andaluza", de "nacionalidad vasca", de "nacionalidad catalana", etc. pero se referian única y exclusivamente al LUGAR DE NACIMIENTO, no a que los habitantes de dichos territorios conformaran una nación, porque EN LA EDAD MEDIA NO HABIAN NACIONES, sino reinos, principados, condados, etc. El concepto moderno de NACIÓN surge con la Revolución Francesa y se lo atribuyen los tres paises más antiguos de occidente que no son otros que ESPAÑA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, los demás estaban en fase de unificación como ALEMANIA, ITALIA, etc. de ahí su FEDERALISMO que tiende hacia la unidad. El FEDERALISMO sirve para estos últimos paises pero NO SIRVE PARA LOS PAISES YA UNIDOS Y MÁS ANTIGUOS DE OCCIDENTE que he citado anteriormente, porque seria ir hacia la regresión. Es lógico, una cosa unida no la puedes desunir con el Federalismo, aunque a los secesionistas el Federalismo tampoco les hace mucha gracia, porque es una especie del "café para todos" actual, pero más estricto y controlado El maestro José Ortega y Gasset lo dejó muy claro en varios discursos efectuados en las Cortes Constituyents allá por 1931. Sugiero su lectura y muchas otras en la compilación del libro DISCURSOS POLÍTICOS, editado por Alianza Editorial, núm. 500. Saludos.

87 PBL, día

Pocas cosas más españolas que no sentirse español, sino de una nación que jamás existió. Pasa hasta en Asturias, cuna de España. Señora Amanda, o no se entera de dónde vive, o es de Canarias, o gusta de mentir como una bellaca. A saber. Hasta sentencias firmes del supremo se fuman en Cataluña para seguir tratando de cargarse el español. No castellano, no, español. Ya sabe, el idioma que se habla en toda España (Cataluña por ejemplo) y en medio mundo.

88 colacao, día

Bueno, Tío del Queso, remítenos a tu post anterior, el de la polémica con Charles Bronson. Que seguirán las carcajadas. Trae la polémica de nuevo, lumbreras, que nos vamos a descojonar otra vez de ti unos cuantos. A ti no te puse en tu sitio, te acabé haciendo pedir la hora, que es muchísimo mejor. Lo que pudimos disfrutar de tus infinitas justificaciones. Afortunadamente, Tío del Queso, nadie podrá ahora amenazar de muerte a Eladio Paramés, al menos en Twitter, ya que canceló la cuenta. ¿Sabías ese detalle, Tío del Queso? Hay que agredecerte que confieses que no fuiste tú el que amenazó a Eladio Paramés en Twitter. Pero no me lo tienes que decir a mí. Puedes dirigirte a la Guardia Civil directamente, para sacarles de dudas.

89 gorria, día

Colacao: Yo no insulté a Juanma. Disentí. Cite mi 20, en el que le demostré que no sabía de lo que hablaba. España no ganó ex nihilo la medalla de plata en LA84, puesto que ya era subcampeona europea (habiendo vencido a la URSS) y cuarta en el Mundial. Todo lo demás sobra. Sus mensajes son repetitivos y no dicen nada para rebatir mi párrafo anterior, que son hechos, e irrebatibles.

90 pipito, día

El caradura este del Fábregas seguro que del Madrid no es

91 scott, día

91 Insisto en que tú has visto otra ceremonia: http://www.scotsman.com/news/uk/london-2012-olympics-anthem-singing-sparks-online-row-1-2452257 En cuanto a Aldama, tiene que ver con que a Aldama no se le ocurriría decir que compite con Gran Bretaña "porque no le queda más remedio". Yo no le pido a nadie que de ejemplo de patriotismo, sólo que sean coherentes. Si Fábregas es tan catalanista como dice, entonces que lo demuestre renunciando. Si no lo que demuestra es que es un vendido, porque vende sus ideas por estar en las olimpiadas, y un cobarde, porque lo hace desde la comodidada de la villa olímpica. Y si no es tan catalanista lo que tiene que hacer es estarse calladito.

92 cidotu, día

Lo de Fabregas es una gran verguenza. Es mucho mas saludable para la nacion dejar de convocar a deportistas que no sienten la camiseta. Yo prefiero mil veces perder con gente que se identifica conmigo, espanol, a ganar con personas nacionalistas en el equipo nacional, que critican a Espana y no se sienten espanolas.

93 ayer, día

Bravo otra vez, ans. Y la UNESCO y el Cervantes se quedan cortos: la de Nebrija es la primera gramática de una lengua vernácula en todo Occidente.

94 pipito, día

Ya sé que suena Mourinista, pero creo que la nación más antigua de occidente es Portocalem

95 Quesomao, día

Me encanta esa seguridad en ti mismo que te lleva a decir: “Trae la polémica de nuevo, lumbreras, que nos vamos a descojonar otra vez de ti unos cuantos.” “Lo que pudimos disfrutar de tus infinitas justificaciones.” Eso de apoyarse en los demás para fortalecer argumentos es muy adulto. Cómo voy a confesar no haber amenazado de muerte a Paramés si el que me acusó fue un nick llamado Colacao. ¿Adónde voy con eso? A saber la cantidad de gente que me encontraría en la Comandancia de Guardia Civil llegada con igual imputación por parte del nick justiciero que pone en su sitio a la gente que no le gusta.

96 colacao, día

Hombre, Tío del Queso. Si es que el descojone general por su defensa de Charles Bronson se escuchó en las remotas aldeas del valle de Ia Drang. Veo que no sigue usted los hilos. ¿En quién me he apoyado yo para fortalecer mis argumentos? ¿Me lo puede decir? ¿Nombres y apellidos? Que no, Tío del Queso, que no. Que ya está usted desvariando. ¿Y dónde digo yo "usted fue quien amenazó de muerte a Eladio Paramés"? ¿Puede usted demostrar que yo le acusé de amenazar de muerte al bueno de Eladio? Venga, atrévase a colgar aquí la fecha y hora, junto con el comentario, en el que yo le digo a usted, textualmente, "Tío del Queso, usted es el responsable de la amenaza de muerte a Eladio Paramés". Venga, Tío del Queso, que le veo tenso. Hay que zanjar cuanto antes este embrollo. O continúe, por la gloria de Charles Bronson.

97 colacao, día

Gorrioncillo [97], termino con usted este tema, que no da para más. "21 gorria, día 5 de Agosto de 2012 a las 16:20 Y la prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es meter a Manolo Flores en aquella selección del 84... Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". --- Ahora lea el entrecomillado anterior y díga: "Yo no insulté en su propio blog a Juan Manuel Rodríguez, periodista que lleva publicados en Libertad Digital más de 4000 artículos, muchos de ellos sobre baloncesto. Y yo no me equivoqué como él, poniendo en un equipo a Sibilio por Iturriaga. Yo soy Gorrioncillo Santo y Kobe Bryant es mi Profeta". Igual alguien se lo termina de creer. --- Leñe, lo que tarda el Tío del Queso en buscar en la hemeroteca, má.

98 bigastr, día

Muy bien: Después de oir a este catalanísimo decir lo que dijo, el entrenador deberá convocarlo como titular y hacerle vestir como el equipo, dejarlo en el banquillo, bien sentado mirando todo el encuentro. Nadie es imprescindible y menos un fanático catalán.

99 Quesomao, día

104 Venga, pruebas de que el descojone de mi defensa se escuchó en las remotas aldeas del valle de la Drang. ¿No lo confundirías con el pasillo de tu casa? Anda, ahora resulta que no me acusó porque no me lo dijo acusándome. Claro. Por cierto, fíjate si me diste una paliza que quien dejó el debate fuiste tú. Por cierto, ¿tampoco le llamaste asesino a Charles Bronson? No me digas que no te sorprendería que alguien le llamara asesino a Clint Eastwood o a John Wayne... Sí, sí, confirmo que el descojone es en tu casa... "Jo, jo, jo".

100 Vollmond, día

Para mí lo del Fabregas este es sencillo. 1) El es español. Tiene un pasaporte español, ha nacido dentro de los límites territoriales del Reino de España, hijo de ciudadanos españoles. La región en la que ha nacido es eso: una región de España. Nunca ha sido esa cosa ese lugar. Desde el punto de vista fácticos, de los hechos, ese individuo lo único que es es español. 2) Su no-españolidad es una cuestión meramente sentimental. "No me siento", dice. A ver si hablamos claro de una vez: cuando los sentimientos de uno van contra los hechos objetivos, hay un problema grave de percepción de la realidad. En ese caso hay dos opciones: o uno simula que puede conformarse a los hechos objetivos como una persona normal y se guarda sus sentimientos fantasiosos para sí mismo; o se dedica a dar rienda suelta a sus fantasías y a vivir en ellas, con todos los problemas que eso acarrea para la vida real (hacer carrera profesional, incluido). 3) La libertad de expresión protege cosas mucho más serias y objetivas que la expresión de sentimientos. Este individuo ha expresado sus sentimientos de desafección a España y sus símbolos a pesar de ser objetivamente español y de ser parte del equipo olímpico español. Con ello ha ofendido a todos aquellos para quienes España y sus símbolos (los equipos deportivos nacionales incluidos) son una cosa sentimentalmente importante. Y desde el campo del sentimiento le han respondido. No puede ser reivindicar 'libertad de expresión' para los sentimientos de alguien que se pone públicamente en la posición del traidor y censurar la expresión de los sentimientos (incluso de odio)de quienes se sienten insultados por ese bocazas. Jugar en el campo de los sentimientos es muy peligroso. ¿Si expresas sentimientos de desafección y desprecio que esperas recoger? ¿Amor? Demasiado tiempo este tipo de personas han estado acostumbradas a que sus escupitajos en la cara de España y los españoles se aguantaran con silencio.

101 gorria, día

España no ganó ex nihilo la medalla de plata en LA84, puesto que ya era subcampeona europea (habiendo vencido a la URSS) y cuarta en el Mundial. Colacao: Usted lo que no hace es rebatir esta cita, porque no puede. Entre otras cosas porque es un hecho irrebatible. Siga repitiendo sus posts cuanto quiera, llámeme botarate y gorrioncillo cuanto guste, cáguese en mí... Pero no puede rebatir lo que es un HECHO IRREBATIBLE. Cual es que ayer Juanma se inventó que la medalla de plata en LA84 vino ex nihilo... y de eso nada de nada.

102 gorria, día

Yo no insulté en su propio blog a Juan Manuel Rodríguez. Por cierto, Colacao, deje de meter la cita que le interesa, PONGA LA QUE YO LE DIGO (post 20)... y cite también mis supuestos insultos, que son NINGUNO.

103 gorria, día

Y por cierto, ¿a qué viene aquí Kobe Bryant? Por lo menos, si hubiese visto algo de baloncesto añejo, me podía mentar a John Havlicek, hombre de Dios.

104 Quesomao, día

Lo que realmente fastidió a Colacao cuando me acusó de amenazar de muerte a Paramès fue comprobar que mi reacción no fue desaforada (la que él esperaba) sino irónica. Cualquiera que hubiera sido acusado de amenazar de muerte a Paramés, habría metido el rabo entre las piernas y desaparecido por el foro. La vileza del argumento que se pone a debate no permite mucho margen para la ironía sino para la indignación. Pero como siempre he dicho, soy un nick y esto no es la vida real. Colacao no consiguió lo que pretendía y debió mantener el tipo rebajando poco a poco su perversa insidia. Un sujeto peligroso el tal Colacao. Capaz de las tácticas más viles para demostrar machito. Colacao, el nick que pone en su sitio a la gente que no le gusta. Y usa todos los medios a su alcance para lograrlo. Los que sean.

105 colacao, día

Cómo me conoce, Tío del Queso. Jo, jo, jo. Ahora estoy usando la táctica del tomarme un vaso de zumo mientras la vena de su frente se hincha de la rabia. [Las carcajadas en Ia Drang]

106 gorria, día

Aclaración: Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto es IRREBATIBLE. Son hechos. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro HECHO IRREBATIBLE.

107 colacao, día

Gorrioncillo. O no sabe usted leer o quiere tomar por tonto al personal. Usted le dijo a Juan Manuel Rodríguez: "21 gorria, día 5 de Agosto de 2012 a las 16:20 Y la prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es meter a Manolo Flores en aquella selección del 84... Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Allá usted con su incapacidad para reconocer su mala educación.

108 gorria, día

Hagamos justicia con los Sixers de 1983. Maurice Cheeks, Andrew Toney, Julius Erving, Bobby Jones y Moses Malone. Sexto hombre: el escolta Clint Richardson, que en la final volvió loco al perímetro Laker. En aquel equipo también estaban Mark Iavaroni (que jugó en España posteriormente) y Earl Cureton.

109 colacao, día

"Y usa todos los medios a su alcance para lograrlo. Los que sean". Esto lo hacía Charles Bronson en 'El justiciero de la ciudad'. Jo, jo, jo.

110 gorria, día

Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Colacao: usted es el que no quiere leer ésto, porque es IRREBATIBLE. Deje de meter a Manolo Flores y rebata ésto. Rebata mi post 20 del hilo anterior. El problema es que no puede, y por eso sólo cita lo que le interesa.

111 putter, día

Que dice Fábricas que compite con España porque no le queda más remedio. No hombre, a ti lo que no te quedan son más cohones que te proporcionen el remedio de quedarte en tu casa y no estar en Londres chupando de la mamandurria del Estado opresor. !Joder qué tropa!

112 gorria, día

119# Correcto. Conozco Atenas, Pekín y Londres, más varios Europeos y Mundiales... y cuando tengo 32 años digo lo "políticamente correcto, tripartitamente hablando"... para ir preparándome la gabela política cuando me retire.

113 spain22, día

Sigo el blog desde hace meses. Y hoy es el promer dia que entro. Estoy temblando. Y me he atrevido a ahcerlo solamente para mostrar mi admiración por el talento y el valor de colacao. Deles caña colacao, me parece que uno es del norte y el otro catalan. Que aunque dicen que son del Real Madrid, buenos del todo no pueden ser.

114 Quesomao, día

117 Sí, sí, ahora disimula... Nada de "el asesino de Charles Bronson", ahora es: "Esto lo hacía Charles Bronson en 'El justiciero de la ciudad'. O sea, puntualizando, corrigiendo. Pero ya es tarde. Díselo Charles: https://lh6.googleusercontent.com/-xnhVwj44x4k/ThaFjKuj8RI/AAAAAAAAEvY/LuTFBCpMPD4/movie-gifs-262.gif

115 gorria, día

Deles caña colacao, me parece que uno es del norte. A ver, Spain22, egregio tonoto, ¿ser del norte es delito? Pues sí, vivo en el norte de España, y a mucha honra, descerebrado. Estará Vd. atónito ante los razonamientos baloncestísticos aducidos por su ídolo: ni una sílaba. P.D.: Pezuco, tú también a recibir, que vives en el norte.

116 Quesomao, día

81 colacao, día 6 de Agosto de 2012 a las 16:14 Pero señor Pezuco [74], Señor Pezuco, al señor Rodríguez, periodista, le sigo desde hace más de 20 años. Más de 20 años, señor Pezuco. Así que me veo con todo el derecho a defenderle de especímenes como Gorrioncillo, que le dice, con toda su cara y su mala educación: "Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Vamos, como llevo defendiendo al señor Rodríguez desde hace mucho tiempo cuando algún botarate se pasa de la raya de manera infame y no está aquí el dueño de la casa para ponerle en su sitio. A ver si te quedan claritas las cosas. ------------- Lo que me encanta es la ironía que desprenden estas palabras. Alejado totalmente de la chulería y la prepotencia, ¿quién no desearía formar parte del grupo humano que rodea habitualmente a semejante especímen?

117 spain22, día

Oiga, a ver si ya el primer dia me va ha dar caña. Yo hasta el momento he visto siempre insultar a los vascos y a los catalanes, y ahora ¿porque no se puede? Lo único que sé ¡Hala Madri !

118 Paribas, día

99 No me gustaría alargar esto, pero un último mensaje por mi parte. Este es el video. Que cada cual juzgue si eso es cantar. Como de vez en cuando mueve trémulamente sus labios, puedo aceptar mi error y decir que Murray canta. http://www.youtube.com/watch?v=Ec-r7X1xxcE (lamento la calidad, no encuentro ninguno mejor) Giggs no, en cualquier caso. No sé lo que se les ocurriría decir a Aldama o Chusovitina. Si sé que ni Aldama es sudanesa ni inglesa, ni Chusovitina es alemana. Y no pasa nada, como tampoco con la legión de keniatas de distinta bandera que pululan el medio fondo. Sobre Fàbregas, nada más qué decir. Su acto me parece poco inteligente, pero al menos sincero, que ya es más de lo habitual.

119 colacao, día

Hombre, Tío del Queso. Ya sé que a usted el periodista Juan Manuel Rodríguez ni le va ni le viene, por eso está aquí. Recuerdo todavía cuando le reprochaba que hablara de Guardiola. Vamos, que usted decía que entraba en Libertad Digital y que para buscar el blog de Juan Manuel Rodríguez solo tenía que poner "Guardiola" en el buscador y ya salía. Me recuerda a lo que Gorrioncillo ha hecho hace bien poco de acusar al periodista Rodríguez de "no tener ni idea de lo que habla" e invitarle a ir "a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito", más de 4000 artículos después y más de 10 años de trabajo diario, entre otros sitios, aquí en LD. Catarata de argumentos. Abrumador. [Risas en Ia Drang] --- Por cierto, Tío del Queso. Estoy a puntito de entregarme a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Sant Sadurní d’Anoia y la Unidad Militar de Emergencias Blogueras, ya que soy un tipo peligroso, según usted. Que si puedo decirles, que me están esperando con la frugoneta y las sirenas, que estoy aquí con el Tío del Queso y por eso estoy liao. Jo, jo, jo. --- Gracias, Spain22. Ahora seguro que dirán que tú eres yo y yo soy tú. [Risas en Ia Drang]

120 spain22, día

No se de que os sorprende.El fabregas ya salio con la estrellada en un partido que ahora no me acuerdo. Hala Madri

121 gorria, día

Yo hasta el momento he visto siempre insultar a los vascos y a los catalanes. Ni soy vasco ni catalán, listillo. Otro que habla de oído...

122 pezuco, día

Pozi, Sr rojillo, un servidor vive al norte, si se trazara una línea ascendente desde el centro geográfico de España (Madrid) hacia arriba, esta llegaría a Santander, mi bendita tierruca. Si le digo la verdad, no sé Ud, pero yo cuando leí eso del norte no pude evitar la risa... nada más elogioso para mi que haber nacido bien al norte de la península. Sr Quesomao, a esas frases que Ud ha pegado en su 124 ya respondí antes y no veo el motivo para rescatarlas, para mi es un tema cerrado. P.D. Muchas pelis me vi en tiempos del Sr Bronson, pero a mi me gustaban más los filmes de Norris o el gran Clint.

123 Quesomao, día

127 Sí, sí, recuerdo que el Jo, jo, jo también me hacia gracia a los ocho años... spain22, un fan a tu altura.

124 pezuco, día

Un enlace de una noticia interesante... http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/06/puyol-y-etoo-acusados-de-estafa-de-500000--por-unos-relojes-de-lujo-103331/

125 spain22, día

colacao es juez. Por mi santa madre que es juez. Ami que hablo mas con ellos que con mi padre me la va a dar. A que is colacao?

126 spain22, día

qusomao me voi de fiesta. No se si volvere a entrar,

127 alber130, día

El señor Fábregas lo único que ha demostrado es que los ideales de los nacionalistas llegan hasta el bolsillo, antes y después del bolsillo se hace un paréntesis, se corre un tupido velo, y a otra cosa mariposa, que la pela es la pela. No sé, debe ser bastante esquizofrénico, en el caso de que fuera verdad, ponerse la camiseta que representa algo que desprecias, creo que debe ser bastante incompatible con cualquier signo de inteligencia. Me parece a mí, que como el hockey no da para retirarse a supervisar nubes el resto de tu vida, este señor, que seguro que de tonto no tiene un pelo, ha utilizado que el pisuerga pasa por los juegos olímpicos de Londres para labrarse un puesto en algún organismo de la Generalitat pagado con impuestos de todos los catalanes, nacionalistas o no, como víctima del sometimiento al que la terrorífica nación española ejerce sobre estas almas cándidas, sobre estas pobres víctimas a las que un pobrecito desvalido y desgraciado como él representa. En fin, todo muy asqueroso, repugnante y vomitivo, pero nada nuevo, y mucho menos algo mínimamente original, que no hayamos visto antes, y muchas veces.

128 Quesomao, día

135 Entr qdo kieras Knigthly.

129 spain22, día

Que quiere decir kingtli Hala Madri

130 Quesomao, día

138 Dno sé. ¡Aúpa Atleti!

131 mrsambo, día

Ayer 69, jajaja hombre en eso ya... cada uno. Me ha gustado lo que has puesto sobre FORAJIDOS... Yo por mi parte me quedo con GRUPO SALVAJE jajaja

132 UltraCab, día

Es evidente que hay una cobardía absoluta en el deporte. Unos piden no mezclar política y deporte, pero ojo que ha sido el Fabregas el que lo ha hecho. Hablando como jugador de la selección nacional de hockey dice que no representa a España y que es separatista... ¿eso no es mezclar deporte y política? Nadie le entrevitó por ser un tal Fabregas.... Pues cojonudo, billete para casa y fin del problema. Está allí representando a España, si considera que no representa a España que se vaya pa su put@ casa por bocazas y traidor. Por mi parte, espero que el equipo de hockey con el traidor a la cabeza se lleve otra manita y acaben eliminados y con otra humillación. Prefiero un último puesto logrado por buena gente que una medalla lograda por gilipollss.

133 spain22, día

Como que no lo sabes si lo has puesto tu Te he pillado. Me parece que lo de aupa lo dicen los del bilbao. Y lo de atletic los del Atletico porque no le has puesto hache. O sea que eres del madrid, colega. Hala Madri

134 senecaxv, día

Estando de acuerdo con el fondo del articulo creo que desviamos el tiro cuando señalamos a los deportistas como responsables de esos comportamientos. En Cataluña decir lo que ha dicho Fabregas es lo mas normal y si no lo dijera estaría mal visto, porque se ha creado un ambiente pronacionalista como el que habia en España durante la dictadura en contra del comunismo. Es el cordón sanitario antiespañol. En Cataluña los chicos crecen en un ambiente antiespañol y solo aquellos cuyos padres ven las cosas "de otra forma" tienen otro punto de vista para elegir. Al fin y al cabo es la obra de Jordi Puyol y CiU durante los últimos 30 años. ¿Pero es solo cu8lpa de ellos?. Yo recuerdo la época en la que decir en circulos de la izquierda e incluso de la derecha que los nacionalistas al fin y al cabo pasaban de España era fuertemente contestado e incluso te acusaban de estar tu abriendo la franja. La culpa es mas nuestra que de ellos porque les hemos dejado hacer a su gusto. El PSOE porque su objetivo es gobernar sea como sea y tanto CiU como PNV se lo ponian facil solo le piden robar al resto de los españoles para dar en Cataluña y Pais Vasco. Y el PP porque tienen un complejo de franquistas que solo se puede contrarrestar pactando con CiU y PNV "que por lo menos no son rojos". Pero la culpa sigue siendo nuestra, y quiero decir a los que vivimos en la otra España, porque nuestro deporte está hecho unos zorros y nos dá igual. Fuera de Cataluña solo interesa el futbol y algo el baloncesto. ¿Como vamos a aportar jugadores a la seleccion de balonmano, hockey, water polo, etc, etc?. El Real Madrid, al que tanto le gusta presumir, solo se preocupa del futbol y baloncesto (pero menos). ¿Tiene equipo de water polo, balonmano, hockey, natación, etc, etc?. NO. ¿Y el resto de equipos no catalanes?. TAMPOCO. Tenemos que ponernos las pilas, o potenciamos el deporte al estilo de Cataluña o nuestros equipos estaran cada vez mas llenos de jugadores desafectos con la idea de España.

135 angell, día

¿Es mi impresión, o esto es un correcalles y la defensa de España un puro cachondeo? ¿Y así queremos llegar a algún sitio?

136 gorria, día

Es muy sencillo, Angell, seguimos jugando MAL. No podemos defender porque físicamente el equipo está roto, por falta de preparación. Si perdemos, no habremos amañado nada. No hace falta. Lo que pasa es que Brasil, sin Nené Hilario, es mucho menos Brasil. Por cierto, sigo esperando una sílaba sobre baloncesto que rebata lo dicho por mí ayer en el post 20.

137 spain22, día

NO hala Madri

138 angell, día

Gorría #145 Mi única esperanza es que se estén reservando para los grandes eventos que se avecinan. (y en este preciso instante acabo el modo IRONÍA ON).

139 angell, día

¡Ah, sí! Me se olvidaba. Si caemos en cuartos (y como no hay cuartos), ¿seguirá el gominas?

140 gorria, día

Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Usted es el que no quiere leer ésto, porque es IRREBATIBLE. A esto me refiero, 146. HECHOS.

141 gorria, día

Fin del tercer cuarto. Ganamos 66-57. Estamos jugando al paso, pero me parece que los brasileños no tienen ninguna gana de intentar ganar. No juega Nené, sacan a Taylor y Netto... muy reservones.

142 angell, día

Pues parece que España tampoco tiene muchas ganas de ganar. Quizá podría entenderlo en Brasil porque no da para más, pero en España, esa falta de ambición, de orgullo, de hacerlo en serio, (salvo Pau) .... es lastimoso. Nos toque quien nos toque, de cuartos no pasamos ni ebrios de cazalla.

143 gorria, día

A 4.15 del final... España 73 Brasil 75. Aún en el caso de que ganemos, esta "exhibición" defensiva se la agradeceremos, señor Scariolo, eternamente. Mi abuela, cinco minutos antes de morir, tenía más rasmia que estos muchachos defendiendo... ¡Qué pena, aunque ganemos!

144 spain22, día

En los tiempos muertos los jugadores ni miran a Escariolo. La policiía no es tonta. Ahí pasa algo.

145 angell, día

¡Está Condoleezza viendo el partido! ¡¡Bellísima mujer!! ¡¡Y estadounidense!! Bueno: pa'casa.

146 pezuco, día

Lo siento, no pude ver el partido, me sentí avergonzado y me puse a ver una película. Sr Scaribobo, sólo me quede felicitarle por el espectáculo con el que nos ha deleitado, por fin ha unido a los españoles, aunque sea bajo la bandera de la vergüenza ajena que hemos pasado. Únase al Sr Milla, son Uds los triunfadores morales de estos JJOO, ¡Qué bochorno, por Dios bendito!.

147 gorria, día

Resultado final: España 82 Brasil 88 Parcial último cuarto: 16-31. Claro, estamos rotos físicamente y ya no sólo no defendemos sino que no tenemos piernas ni para tirar. Hipótesis A: Lo hemos preparado para perder. Hipótesis B: Hemos vuelto a jugar muy bien el primer cuarto. A partir de ahí, físicamente rotos, hacia abajo. Como contra Rusia. Yo me apunto a la B. Y, como sigamos jugando así, Francia nos lo pondrá en chino. Muchas gracias por su colaboración, señor Scariolo. No dudo de que alguna columna laudatoria hacia su persona está al caer... Qué prodigio. Ni sabemos defender en individual, ni hacemos zonas de ajuste, ni atacamos con pick and roll... La involución, amigos... Jugaba mejor España en el Eurobasket 1973 (plata, cargándonos, otra vez, a la URSS en semifinales, 80-76). Buscató, los hermanos Sagi-Vela, Alfonso Martínez, Luyk, Brabender... se morían en cada partido, co.ño... ¡Qué vergüenza!

148 spain22, día

jo macho la condoleza arroz bellisima. Paisano que te has tomado

149 gorria, día

153# Para oír a alguien no hace falta mirarle. Lo que pasa es que la selección del señor Scariolo cada día que pasa juega peor. Pau ha metido 27 puntos. Marc 19. Ibaka 15. Reyes 9. Pero en el último cuarto, como Pau, Reyes, Calde y Navarro tienen 32 años... están fundidos. Nuestro querido líder Scariolo no debe conocer la PREPARACION FISICA. Ni la defensa en zona, ni la zona de ajuste, ni el trap, ni el pick and roll... Y así nos va... Gracias, señor Scariolo.

150 gorria, día

Paisano que te has tomado. Pues mucho baloncesto visto, jugado y entrenado durante cuarenta años. Para que me vengan ahora a hablar de "entorno endeble", de que en LA84 no había equipo y demás historias... Este equipo, con Pepu Hernández y con Aíto, jugaba de maravilla. Lo cogió Scariolo, consiguió perder el Europeo de Madrid, y cada día juegan peor. Con el delito de que ya ni defienden. El otro día Blatt le enseñó a nuestro inútil lo que es un entrenador variando el ritmo de un partido. Hoy los brasileños se han desc.ojonado de nosotros. Nos han ganado el partido con Taylor y Caio Torres, dos reservas. Con Varejao jugando 20 minutos. Sin Nené Hilario. Con Splitter, que es más blando que el turrón de Jijona. Y con el cadáver de Marcelinho Machado asándonos a triples porque no le defendía ni Dios.

151 pipito, día

Aquí dentro somos legión

152 colacao, día

Jo, jo, jo.

153 R_Batty, día

El Europeo de Madrid, en 2007, lo perdió Pepu, luego llegó Aito y la plata de Pekín. Un saludo.

154 MUÑOZTOR, día

No se debe menospreciar a la plata del 84. Teníamos jugadores magníficos como Corbalán y Fernando Martín. Además, esta selección necesita un tres (el Jiménez del 84) y tiro exterior (Epi y Margall del 84).

155 pezuco, día

Y todavía el Marca(das) "Una derrota que allana el camino", y el As(co) "Derrota dulce de España". No sé por qué entonces hay gente que tenemos la sensación de vergúenza ajena, bochorno nacional o algo peor. Scaribobo, no te esfuerces más, mejor déjalo como está, ahorranos más pseudo partiditos como este, algunos no tenemos el cuerpo para más decepciones, otro bochorno más sería demasiado. Porfa, please... ten piedad.

156 gorria, día

162# Quede usted saludado. Tiene TODA LA RAZON. Final: España 59 Rusia 60. Con Pepu. Lo malo es que ellos habían nacionalizado a Holden, que nos dio la noche. Los botarates somos así: en cuanto metemos la zarria la sacamos. Muñoztor: Esa plata se consigue con un grandioso equipo titular: Corbalán-Epi-Iturriaga-Fernando Martín-Romay. Y con Solozábal-Margall-Fernando Arcega-De la Cruz desde el banquillo. Un gran equipo, que ya había sido cuarto en los juegos olímpicos de Moscú, cuarto en el Mundial de Colombia y subcampeón de Europa un año antes de Los Angeles.

157 colacao, día

[134] Spain22. No soy juez. Lo juro por Charles Bronson. Tenga usted mucho cuidado con dirigirse a nadie que irá el Gorrioncillo a pensar que se lo ha dicho usted, como en su respuesta al [157] sobre la Condolisa Simpsom. Qué jartá de reir. [Carcajadas en Ia Drang].

158 gorria, día

Colacao: ¿Alguna sílaba sobre BA-LON-CES-TO? ¿Alguna réplica al post 20 de ayer?

159 Jenophon, día

Palmamos dando un bochornoso espectáculo en el ultimo cuarto encajando mas de treinta puntos y defendiendo no con la mirada, sino a base de telepatía, y todavía hay gente contenta porque hemos evitado a USA. País. Pocas cosas nos pasan para lo que merecemos.

160 gorria, día

Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto son DATOS OBJETIVOS. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro DATO OBJETIVO. Seguimos esperando que rebata algo, o que diga algo, sobre ésto.

161 Deveraux, día

Vamos a ver.. soy profundamente antinacionalista pero a ver. a) un jugador convocado NO puede negarse a ir a una selección b) no puede ni renunciar a la nacionalidad porque para eso hay que residir en el extranjero y tener otra nacionalidad. c) en el caso de Fábregas no tiene otra nacionalidad reconocida por la ONU ni reside en el extranjero ERGO entiendo su frustración. Al chaval no le queda otra que ir convocado. En otros países ir a la selección es opcional para el jugador. Aquí deberíamos hacer igual para evitar estos esperpentos.

162 MikielMi, día

"Todo el mundo orina en la piscina", Michael Phelps [ Autoconfesión de parte del Mejón de la Ystoria (jé!). Yo, al menos, no orino, sino que, en todo caso, me orino, y, lo más, en la playa ]

163 MikielMi, día

[[ Funcionalmente, puede parecer lo mismo. Pero, en la práctica, en la playa sólo algunos picogramos de mi templada y cariñosa orina contactan con vuestra fría y autista piel ]]

164 gorria, día

My dear Mikki: Eso lo dijo su compañero de correrías (en la piscina) Ryan Lochte. By the way, supongo que su alter ego Kingo (me da paura hasta escribir su nombre) estará preparando el Apocalisi sobre nuestro caro Sergio... ¿Quién me mandará a mí darle cerillas a un pirómano, quién? Un saludo, mi hamijo.

165 MikielMi, día

[[[ Posiblemente es más información que la que me demandáis en estos momentos, pero todo sea por honrar la Precisión. (Má mía!, qué falta de precisión que sufrimos hoy en día en todos los aspectos de la vida!) ]]] ---- También es importante diferenciar entre "orinar en la piscina" y "orinarse en la piscina". En el primer escenario, implica sacarse la chorra en el borde de la piscina, de pie, y mear en parábola y efecto abanico, en perfecta transición aire-agua, en Modo Urolagnia ON (Golden Rain o Lluvia Dorada ON, para los practicantes)

166 MikielMi, día

Hola, gorria!! Sí, yo también estaba esperando comentarios de kingo sobre el Escariolo y la selección de baloncesto, pero debe estar hibernando o cumpliendo condena en Alcalá-Meco, o ingresado por descompensación psicótica aguda... a saber. Mejor, hablemos en voz bajita, que este kingo aparece cuando menos te lo esperas... ;-)

167 colacao, día

Gorrioncillo. ¿Todavía, a estas alturas intentando justificarse por sus palabras hacia Juan Manuel Rodríguez? "21 gorria, día 5 de Agosto de 2012 a las 16:20 Y la prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es meter a Manolo Flores en aquella selección del 84... Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Y lo más gracioso es que reprueba a Rodríguez que se equivoque en un nombre de una lista, ¡cuando él mismo se equivoca en otra lista de jugadores! Reprobando con muy mala educación a un periodista que lleva más de 4000 artículos en esta casa, de baloncesto, fútbol, boxeo, natación y muchos deportes más. Lo nunca visto en la arrogancia digital. Ya le he dicho que muchos hemos discrepado con Juanma, incluso aquí, cuando bajaba a la arena, pero con mucho respeto y educación, lo que a usted le falta. Estamos esperando todavía una disculpa suya, que ya tiene usted unos años para andarse con idioteces, por decir al periodista Rodríguez que no tiene ni idea de lo que habla, que habla de oído y que se dedice a lo suyo, según usted, Gorrioncillo, "Mou, Cruyffito y Pito". Venga, pájaro, usted puede. --- Y cuando tengan un ratito, comprueben cómo Gorrioncillo ha vuelto a quedar más que en evidencia al dirigirse a Spain22 en su [157], en el que Spain22 se refería al [154] de otro bloguero, para soltar, Gorrioncillo, su retahíla de mamarrachadas con el 'yo', después el 'yo' y al final el 'yo', que no me beso porque no llego. Pueden comprobar el [159] del Gorrioncillo, ¡oh!, qué melancolía, que diría la canción, para ver el espectáculo grotesco que está protagonizando. El que no insulta, primero llama tonto a Spain22 en el [123] ("egregio tonoto" dice Gorrioncillo) y luego, con la vena de la frente en proceso de ignición, quiere buscar gresca con él porque no le hace nadie ni puñetero caso. Y aquí lo dejo, pájaro, que ya quedó usted bastante retratado. Canasta de 3, tiro adicional y risas en Ia Drang.

168 gorria, día

Colacao: Ya te he dicho lo que tienes que rebatir. De eso no hablas. Ni una sílaba. Lo único que haces es repetir lo mismo post tras post. Eso sí, sin hablar de baloncesto. Eso no, porque no tienes nada que decir. P.D.: Sí, padre, he puesto "tonoto". Condenación eterna.

169 gorria, día

Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto son DATOS OBJETIVOS. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro DATO OBJETIVO. De ésto tienes que hablar, Colacao, para rebatirme. Pero claro, de ésto nada. Deduzco que no sabes de qué va. Como quien habla de oído. Por cierto, ¿dónde están mis insultos a Juanma? Ninguno.

170 gorria, día

Colacao: Aquí te lo dejo por última vez, que pareces ciego para lo que no te interesa leer. Rebate ésto. Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto son DATOS OBJETIVOS. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro DATO OBJETIVO. De ésto hablaba yo ayer en mi post 20. Ni es verdad que la medalla de plata en LA84 fuera un milagro ni es verdad que la NBA era desconocida en España en 1983.

171 colacao, día

¿Que dónde están los insultos a Juan Manuel Rodríguez, Gorrioncillo? No tienes cara ni nada. Qué tío. Debatir contigo, ¿de qué? ¿Tú te crees que soy una ONG, pájaro, que estoy aquí para entretenerte? Bastante que te pongo en el sitio que tienes que estar. Venga, vuela, Gorrioncillo, vuela. Termínate el cubata y tómate el Orfidal. Y no olvides disculparte con Spain22 y con Juanma antes de dormir.

172 gorria, día

Resumiendo: Sobre el baloncesto español de los setenta y ochenta sabes menos que Juanma. Es decir, nada. P.D.: He dicho, rebatir, no debatir.

173 gorria, día

Venga, vuela, Gorrioncillo, vuela. Termínate el cubata y tómate el Orfidal. Esto es lo único que pones en todos tus post. Bobadas. Y el "tonoto" que me supondrá la condenación eterna. Ya te dije ayer que ni caso: orfidales, cubatas, gorrioncillos, vuelos, te pongo en tu sitio... Lo que tú quieras. Como quien oye llover...

174 pezuco, día

¿Es el enemigo?. Que se ponga. ¿Uds van a avanzar mañana? ¿Pos cuando? No, el domingo no nos viene bien, que tenemos entierro... P.D. Si es que las guerras es lo que tienen... un peligro que pa qué.

175 gorria, día

Grande Gila, aunque no era cántabro, tengo entendido, mi querido Pezuco. ¿Se le pasó ya el cabreo? Por cierto, yo racinguista no le voy a decir que lo sea, pero, si sobreviven, no dude que hasta que vuelvan a Primera División me haré racinguista militante.

176 pezuco, día

Grande, muy grande el Sr Gila, aunque no perfecto, por eso nació allá por tierras madrileñas, pero se lo perdonamos por Santander jajajajaja. Por cierto, por internet se asegura que Francia va a presentar una reclamación por comportamiento antideportivo de Sacaribobos-team, igual tenemos suerte y nos echan para no hacer más el ridículo. No me enfadé nunca, estimado rojillo, me tomo las cosas de mi Racing con humor, no nos queda otra. Ojalá podemos seguir enfrentándonos pronto en 1ª división y no los dos en 2ª... ó 2ª B. Buenas noches y que descansen. P.D. Se agradece el apoyo racinguista, falta nos va a hacer.

177 gorria, día

¿Que Francia va a presentar una reclamación por comportamiento antideportivo nuestro? Me temo lo peor...

178 pezuco, día

http://deportes.terra.es/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI6056090-EI19940,00-Biscotto+espanol+y+queja+francesa+ante+el+COI.html

179 gorria, día

Hombre, lo único que nos salva es aducir que ya somos "expertos" en perder partidos que teníamos ganados... Dieciocho puntos nos remontó, Rusia. ¡Ay, Dios!

180 pezuco, día

"Hubo 'biscotto'. España salió al Basketball Arena con la teórica intención de ganar pero un nefasto último cuarto (13-31 de parcial) hace que los españoles eviten a Argentina en cuartos y a EE UU en semis. Francia, que será su rival en cuartos, y que esperaba jugar ante Brasil, ha presentado una queja formal al COI para que investigue la falta de combatividad del equipo español, especialmente en el último cuarto." Pues eso, que estamos en el punto de mira de la organización, por lo visto los gabachos no nos querían ver ni en pintura y nos tienen más miedo que a un nublao, así que ya tenemos una reclamación en marcha. No sé si alegrarme o no sentir pena... supongo que lo de Scariolo es para echarse a llorar, no recuerdo algo parecido, un bochorno nacional así, ni lo de Angola. En fin, a por Francia y pelillos a la mar (eso dirá el ínclito Scaribobo), nosotros a rezar a Santa Rita, la de los imposibles.

181 gorria, día

Hombre, Pezuco, si nos ponemos en el punto de vista francés...ç Ellos contaban con derrotar a Brasil, cosa muy factible, y llegar a semifinales. Y pelear el bronce. Ahora, también te digo, tal como ¿juega? España Tony Parker puede volvernos locos. En fin, lo que dices. A rezar...

182 colacao, día

Gorrioncillo, en su [182]. "Esto es lo único que pones en todos tus post. Bobadas. Y el "tonoto" que me supondrá la condenación eterna". ¿En todos mis 'post', pájaro? ¿Y usted es el que se ha leído el blog de Juanma del principio al final, Gorrioncillo? Es usted un caradura. ¿Ahora 'tonoto' no es un insulto, Gorrioncillo, hacia alguien que no le insultó? Menos mal que lo escribió en 'ferpecto' español. --- Debatir, rebatir. Quédese con que no tengo ningún interés en cruzar media palabra amable con usted, ni de baloncesto, ni de fútbol, ni de petanca. Con un pájaro que dice que no insulta y ahí están sus insultos, Gorrioncillo. Hable usted de baloncesto con quien le quiera soportar. Y el cubata. Y el orfidal. [Y las risas en Ia Drang].

183 pezuco, día

Si dejamos que Scaribobo nos saque un conejo de la chistera para derrotar a Francia... mejor sentarnos que va para largo (para no ir). El juego de España es puro talento, bolas a Pau, bolones fuera para el triple... ¿Jugadas? Sí, las que salgan, los jugadores son tan buenos que algo inventarán, y mejor que así sea a que lo organice Scaribobo. Sobre Parker... dicen que desde que le dejó la "mujer desesperada" (Longoria) no es el mismo, pero a mi me parece un tirador excepcional, y sabe defender, como tenga el día lo vamos a pasar mal. Lo de la defensa de España... no sé qué decir, yo creo que a parte de no saber ajustar una zona o que los marcajes sean fuertes, lo veo más como un problema de actitud. Si tu tienes a un tio que intimida más que Freddy Krueger en Elm Street y le quitas cuando nos están agujereando bajo la canasta, o si cortas la racha sentando al mejor tirador... los jugadores que están en pista supongo que dirán "este tio sabe menos de baloncesto que mi bisabuela" y pasa lo que pasa. Hoy no pude ver el partido, demasiado fuerte para mi, pero mucho me temo que Scaribobo les dijo que tranquilos, que la derrota es buena y eso para un equipo a la larga no creo que sea bueno. En fin, dulces sueños rojillo, mañana más y mejores decepciones en los JJOO, pero ya va quedando menos para que terminen.

184 gorria, día

Colacao, #192. Veo que sigues ciego. Sin leer lo que no quieres leer. Aquí te dejo el motivo de mi desacuerdo con lo que escribió Juanma ayer. Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto son DATOS OBJETIVOS. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro DATO OBJETIVO. Y déjate ya de vuelos, gorrioncillos, cubatas, orfidales, botarates y demás chorr.adas. Que siempre repites el mismo post. Porque de baloncesto, nada.

185 gorria, día

Por cierto, Colacao: ¿Dónde están mis insultos a Juanma? Tú a lo tuyo: repite cuantas veces quieras lo de los gorrioncillos, botarates, caraduras, orfidales, cubatas... Porque, como ya te he dicho, de baloncesto de los setenta y ochenta (que de ello iba mi discrepancia con Juanma) tu NI IDEA.

186 colacao, día

Gorrioncillo. Que no te enteras. Es decir, que ayer tenías un 'desacuerdo' con Juanma. Al loro con el 'desacuerdo' de este tipejo indeseable con Juanma. "21 gorria, día 5 de Agosto de 2012 a las 16:20 Y la prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es meter a Manolo Flores en aquella selección del 84... Hablas de oído. Tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito". Lo que ayer era un "hablas de oídas, no sabes de lo que hablas, documéntate antes de hablar, tú a lo tuyo, Mou, Cruyffito y Pito", ahora es un desacuerdo. Este tipo es peor de lo que aparentaba. --- Gorrioncillo. Va a debatir, rebatir, montar en bicicleta o tomarse un Orfidal a medias contigo quien yo te diga. Pero un servidor, no. A otro perro con ese hueso.

187 colacao, día

Si no me extraña que el dueño de esta casa, el periodista Rodríguez, no baje ya al ruedo a poner en su sitio a sujetos como Gorrioncillo o Winnie The Pooh (aka wingate, que ya tiene delito venir aquí después de lo que ha largado de Juanma). Si es que se le deben revolver las tripas.

188 colacao, día

Lo que no parece entender el tipejo indeseable Gorrioncillo, que ahora tuvo un 'desacuerdo', mañana será 'un ligero encuentro' y pasado mañana será, como si lo viera, 'una pequeña bromita entre dos tíos que se conocen desde la infancia', es que aquí no estamos hablando de debatir de baloncesto de la época de Tkachenko, de Audie Norris, Pep Cargol, Roberto Dueñas o Dario Saric, última perla del baloncesto europeo. Aquí estamos hablando de que cuando te pillan en una falta de respeto al dueño de esta casa, pides perdón y a otra cosa mariposa. Que cuando a mí me invitan a estar en un lugar no me meo en una esquina y encima digo que ha sido el de al lado, o que ha sido un 'desacuerdo' con la pared, que pasaba por ahí. Que hay que tener la cara más dura que el cemento armado, como poco. El que quiera debatir con semejante sujeto que le aproveche. Yo ya dejo el tema por respeto al señor Rodríguez.

189 gorria, día

Veo que sigues ciego. Sin leer lo que no quieres leer. Aquí te dejo el motivo de mi desacuerdo con lo que escribió Juanma ayer. Juegos Olímpicos de Moscú 80: cuartos Mundial de Colombia 82: cuartos (perdemos el bronce contra Yugoslavia, 117-119, tras prórroga, en el último partido de Brabender, inmenso, en nuestra selección). Europeo de 1983: segundos (ganamos a la URSS en semifinales y perdemos la final contra Italia: Marzoratti, Riva, Sachetti, Villalta, Meneghin, Brunamonti, Bonamico...) Luego nuestro segundo puesto en Los Angeles 84 no surge ex nihilo. Es el fruto de una excepcional generación de jugadores y del mejor seleccionador que hemos tenido, don Antonio Díaz Miguel. Esto son DATOS OBJETIVOS. Addenda: en 1983, en Madrid, veíamos partidos del mejor equipo que he visto en la NBA, los Sixers de Philadelphia que derrotaron 4-0 en la final a los Lakers de Magic, Worthy, Jaabar, Jamaal Wilkes, Norm Nixon... Luego, quien quería, no tenía porque sentir la NBA como "alguien perteneciente a una tribu recién descubierta". Otro DATO OBJETIVO. Aquí lo tienes otra vez. Que no quieres enterarte de cuál fue el motivo del post 20. Una discrepancia sobre BALONCESTO. Puedes seguir hasta el infinito hablando de caraduras, gorrioncillos, sujetos, indeseables, orfidales, cubatas y demás... Y cada vez que repitas el mismo post te volveré a poner lo que no quieres leer. Y deja en paz a Manolo Flores... que bien cerca tienes (tres posts antes) lo que no quieres leer. Por cierto... ¿dónde están los supuestos insultos a Juanma? Esto es un blog. No una iglesia mormona. Si leo algo con lo que no concuerdo, lo digo. Y según tú, Juanma está terriblemente disgustado. Pero hasta ahora, ni por ésto ni por nada de lo que he escrito, he recibido una amonestación por su parte.

190 gorria, día

es que aquí no estamos hablando de debatir de baloncesto de la época de Tkachenko, de Audie Norris, Pep Cargol, Roberto Dueñas o Dario Saric, última perla del baloncesto europeo. Efectivamente, aquí de lo que estoy hablando es que el artículo de Juanma no estaba basado en los hechos, y le dije que se dedicara a hablar de fútbol. Como no quieres enterarte de lo que no quieres enterarte, Juanma ha llamado varias veces Cruyffito a Guardiola, y muchos foreros llaman Pito a Tito Vilanova. De ahí lo de "Mou, Cruyffito y Pito". Y seré, según tú, la hez, pero resulta que ninguno de mis posts ha sido suprimido.

191 gorria, día

Y seguiré escribiendo lo que me parezca, unas veces (como hoy mismo) expresando lo acertado que me ha parecido el artículo... y otras discrepando de lo que dice Juanma. Y si no te gusta: a) haces scroll b) sueltas lo de siempre: gorrioncillos, orfidales, cubatas, indeseables, sujetos, botarates... y todo ese tipo de argumentos.

192 gorria, día

Y, para acabar: Cuando Juanma me diga que me calle, o me vaya del blog, me callaré o me iré. Pero tú no eres nadie para decirlo.

193 Quesomao, día

Un tipo de aspecto raro tirando a amenazador aparece en el Valle de la Drang y soborna a los paisanos con miles de dólares para que suelten carcajadas sin sentido. (EFE) Golpe de estado en el blog EPRV. Un tipo toma el poder y se dedica a poner en su sitio a todos los que osan criticar los post del dueño del blog al tiempo que los insulta para dejar clara su equidistancia y justicia.(ESE).

194 Quesomao, día

Demostrar que España se dejó ganar por Brasil va a ser más difícil que demostrar que Colacao sabe algo de baloncesto.

195 angell, día

Buen día, si ello es posible. Quería disculparme por mi post de ayer por la mañana (que comentó el Sr. AYER, por la mañana), en cuanto a la necesidad de ganar a Brasil para no quedar cuartos, puesto que los aussies habían ganado a los russkies. Todo se debe a mi incapacidad matemática (y estética) de entender que se le dé un punto AL QUE PIERDE. Lo siento: no doy pamás. Y no piquéis con la política. Esto se ha debatido aquí (y en todo LD) hasta la extenuación. Hasta más ver.

196 ayer, día

Vaya choricín de can rabioso que nos han dejado a la puerta del blog. Primero, no pisarlo, por más suerte que dicen que traiga; y, segundo, quitarlo cuanto antes, que ofende a la vista, al olfato... y a la inteligencia. Y el dueño tiene pinta de vicioso de la libertad, de España y del Madrid.

197 Deoenojo, día

Concuerdo con el 205. A ver si os dan la independencia. Y si pudiera ser para hoy mismo, mejor que para mañana. Ya verás lo que nos vamos a reir cuando los de Casa Tarradellas se tengan que dedicar a fabricar caganets (o como se escriba) con sémola de trigo duro. No veo la hora de poder contemplar un Barça-Mollerusa en toda la cumbre...y Messi, ni duerme imaginando esos enfrentamientos. Eso digo yo, a tomar por culo. Estáis tardando.

198 Fingon, día

Desde luego lo de Scariolo ya parece más el club del chiste. Querido Sergio, a que te falta un tirador verdad pues te lo dejaste en el camino, se llama Rafa Martínez. A que Llull este desorientado en el puesto de escolta, normal, no tienes sistemas para los escoltas que tiren y encima pones de suplente de Navarro a un tío que ha jugado de base toda la temporada. Superior. Desde que estas de seleccionador no has variado los sistemas y tu solución para todo es poner a los Gasol en pista. En Brescia os hacen listos, muy listos. Tienes un escolta renqueante y dos buenos bases, qué tal jugar con dos bases con Calderón haciendo de escolta? No te dejaste perder, perdimos con todas las de la ley porque te has plegado a hacer una gira de exhibición recaudatoria infame, y no te has quejado, como debió de hacer tu predesor el gran Pepu Hernandez pero claro, el que se mueve no sale en la foto. Sergio, has hablado con Mumbrú, igual si hubieses puesto de tu parte hubiese vuelto a la selección, no se por ejemplo para parar a Kirilenko. Lamentable el estado de forma del equipo y sólo el pundonor de algunos salva la situación. O se arregla esto en plan eurobasket de Polonia "No he renunciado a un verano para perder el tiempo-Gasol dixit" o nos vamos a la calle contra Francia que nos planteará un partido muy fisico. Saludos cabreados.

199 ayer, día

Y yo concuerdo contigo, y que se te mejore el ojo. Pero las cosas claras: de independencia nada, que aquí no hay ni colonia ni dominio ni ocupación. SECESIÓN, MÁS SUCESIÓN DE ESTADOS CON ESTRICTA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNO E INTERNACIONAL Como para esto no hay huevetes ni interés, que la bolsa es la bolsa, pues a seguir como estáis: españoles a regañadientes.