Menú

Lacras

Supongo que comprenderán que la alegría de Carles Vilarrubí sea mi tristeza. Él es del Barça a muerte y yo soy merengue desde el día que nací, de ahí que comprenda perfectamente que brinde con cava por el adiós de José Mourinho. Ayer, nada más conocerse por boca de Florentino Pérez la noticia de que el Real Madrid y el mejor entrenador que ha tenido el club blanco desde los tiempos de Miguel Muñoz habían llegado a un acuerdo para romper la relación contractual que les unía dando por lo tanto por finalizada la etapa del portugués como primer entrenador madridista, al vicepresidente del Área Institucional del Fútbol Club Barcelona, que es ese club que cuando Mou llegó a nuestra Liga era poco menos que imparable y al que, con Mou en el banquillo, el Madrid le ha arrebatado una Liga, una Copa y una Supercopa, le faltó tiempo para decir que el luso ha sido "una lacra".

Florentino deslizó ayer que Mourinho se iba porque el nivel de presión (yo lo llamaría chantaje o coacción) era insoportable, pero imagino que también se va por cosas como éstas: un vicepresidente del Barcelona insulta gravemente al entrenador del Real Madrid y se sigue yendo de rositas. Indefensión total. Imagino que si Mou ha calado entre un sector underground de madridistas ha sido, más que por haberle dado un vuelco a la situación futbolística en España, porque ha defendido al Madrid a capa y espada y se ha negado a poner sistemáticamente la otra mejilla. José Màrio dos Santos Mourinho Félix no es un entrenador de fútbol sino un concepto. En su ausencia, y presumiblemente con el "pacificador" Ancelotti sustituyéndole, el club, mi club, deberá elegir ahora entre ser una ONG, que es lo que quiere Vilarrubí, o una institución seria y educada, sí, pero que se defienda cuando la ataquen. Y la atacan mucho y desde muchos frentes.

Seguro que Carles Vilarrubí puede darnos a todos lecciones de moralidad y buenas costumbres, de lo contrario no habría llegado a ser ni más ni menos que vicepresidente del Área Inistitucional del Barcelona. Pero me llama la atención que este caballero dijera hace poco lo siguiente de Iñaki Urdangarín (imputado por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación): "El duque de Palma es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen".

Vilarrubí es amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años. Y, siempre según la información del periodista Raúl González Zorilla, mantiene una estrecha relación con Urdangarín desde comienzos de la década pasada. Vilarrubí no sólo apadrinó los primeros proyectos empresariales del duque de Palma sino que compartió con él accionariado y consejos de administración en varias empresas. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Cuando Vilarrubí realizó esas declaraciones apoyando a Urdangarín lo hizo como vicepresidente del club o como amigo del duque de Palma?... Todos creemos en la presunción de inocencia, todos, pero por lo que leo y oigo por ahí los datos en contra del ex jugador de balonmano son lo suficientemente apabullantes y generan la alarma social necesaria como para que el Barcelona se planteara en su día tomar distancia con respecto al duque. Y no lo hizo. Y el hombre que hoy se permite el lujo de referirse a Mourinho de una forma despectiva sin que absolutamente nadie del Real Madrid mueva medio músculo por él no tuvo reparos en solidarizarse públicamente con alguien que está imputado por cuatro delitos. Curioso, ¿no?... Hablemos de lacras.

Herramientas

263
comentarios
1 reset, día

Gracias por todo Mou!

2 Eguibar, día

¡Gracias Mou! Esperamos que vuelvas algún día al Real Madrid.

3 mrsambo, día

LARGA ES LA NOCHE (1947) Joya del cine por el director de EL TERCER HOMBRE. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-larga-es-la-noche-1947.html

4 erzuru, día

A continuación me voy a copiar y a recopiar, porque me apetece y por si el gran Mourinho quiere leer esto o se lo pasan...que nunca se sabe.

5 erzuru, día

Buenos días. No sabría qué decirle al gran Mourinho de tenerlo frente a mí. Probablemente, lo que me saldría es pedirle perdón más que darle las gracias por su trabajo, que también. Supongo que va a ser difícil que el genial Mourinho vuelva, ni siquiera de vacaciones, a España, pero después de pedirle perdón trataría de aclararle que no todos los españoles somos unos paletos casposos que vamos a los campos de futbol a meternos con las nacionalidades de jugadores o entrenadores...y de paso acordarnos de sus madres. Al menos, no todos. Trataría de convencerle que no a todos los aficionados al fútbol idolatramos a jugadores vagos y/o borrachos. Que también nos gusta la profesionalidad, la dedicación y la meritocracia. El esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo. Y que cuando vemos una patada a un balón con el mismo estilo que se lo daría Belén Esteban, se nos abren las carnes pensando que semejante engendro es un dizque héroe nacional. Del periodismo farandulero deportivo, poco podría decirle, porque mucho me temo que él sabe más que yo. En todo caso aclararle que muchos sentimos vergüenza ajena por la que le han montado, mucho más allá de una crítica profesional. Que lamentamos mucho lo de su chaval y su familia. Y que lamentamos que alguno de ellos tuviera que leer u oir lindezas como aquello de atropella viejas o nazi, entre otras muchísimas cosas a cual peor. Le pediría que se fuera con la idea de que hay una minoría de españoles, a los que nos encanta el futbol, que por las noches nos dedicamos a cosas diversas y distintas que pasar el rato viendo los caretos o escuchando las gilipolles de gentes de tanto calado intelectual como Segurola, Caridad, Pulido, Lama, de la Morena, Campillo, Roberto Gómez, Relaño, Manolete, Roncero, Palomar, Paquito y demás farándula del mejor comer y beber. Que nos sentimos abocharnados cuando nos enteramos que mandaron a un equipo de "especialistas" a controlar su jornada laboral y a perseguirle hasta Canillas.

6 credence, día

Ya que lo de Mou es el tema, voy a dar mi opinión desde fuera. Partiendo de que cuanto peor le vayan las cosas al Madrid me parece mejor, creo que el Madrid pierde un grandísimo entrenador, aunque probablemente no sea el mejor entrenador posible para lo que es el Madrid de los sueños de Florentino. Florentino sueña con un Madrid universal y esas cosas así que tiene que vivir en lo políticamente correcto permanentemente (por eso sobra la bandera de España de la camiseta, por ejemplo) y Mourinho vive por y para ganar (sobre todo por si mismo, pero al fin y al cabo gracias a eso ganan sus equipos). Supongo que el error por el Madrid en este caso fue no saber poner límites a determinadas cosas de Mourinho. Por ejemplo lo de las ruedas de prensa o sus permanentes incendios (demencial por ejemplo permitir que diga en público lo que dijo de Pepe comparandolo con Varane o, aunque ya da igual pero muestra lo que se le ha permitido, lo de desaparecer despues de la final de Copa). Eso si, el Presidente debería haberle apoyado públicamente en muchas más cuestiones pero, preferia mantenerse en el tono políticamente correcto. Y Mourinho tambien tiene unos cuantos errores, quizás el principal fue no haber prescindido de los que tenía que haber prescindido cuando se debe hacer, que es antes de empezar la temporada. En agosto tenía que haber dicho por ejemplo que Casillas o él y no lo hizo (y los defectos de Casillas y su novia eran entonces los mismos que ahora).

7 erzuru, día

Sigo. Le diría que estamos de acuerdo con muchas de las grescas que ha montado. Es más, que en alguna de ellas se quedó corto. Y que dentro de este marasmo, le agradeceremos, per secula seculorum, algunas de sus palabras, porque estamos hasta los cojones de la mier.da del señorío y porque estamos hasta los ovarios de nuestras mujeres que muchos de los que ahora le insultan, incluso en su propio estadio, por ser un maleducado, se hayan tragado toneladas de mierd.a y no se les haya movido ni un solo pelo de la nariz. Le agradecería sus grescas dentro de ese contexto y le aclararía que no todos los aficionados al Madrid tenemos ese sentido tan infame del señorío que consiste en reclamar para uno de los nuestros lo que no tienen los cojones de reclamar para los que llevan años y años insultando y difamando. Le diría que fuera misericordioso...porque no saben lo que hacen. Que un buen día se parten las palmas aplaudiendo a Ronaldinho, a Del Piero, a Silva e incluso a Pellegrini (¡mare mia!) y tres segundos más tarde abroncan a uno de sus jugadores del que, por cierto, habría que besar el suelo por donde pisa. Le pediría perdón por el nulo sentido de la gratitud de esta extraña dizque afición. Hace apenas unos años después de un resultado de partido de tenis, yo vi cómo salían de ese estadio la misma gente que ahora poco menos que piden que le guillotinen. Ni siquiera salían cabreados. Eran como zombies. Le diría que gracias a él, no hemos vuelto a ver cosa igual. Y que si muchos lo han olvidado, unos pocos, no. Le ratificaría que sabemos que no ha ganado todo lo que él, seguro, esperaba ganar, pero que a esos mismos pocos, no nos ha dado igual pero casi, porque hay cosas mucho más importantes que ganar títulos de los que, por cierto, el Madrid anda sobrado. Le diría que en las circunstancias en las que él cogió a ese muerto, mucho más que títulos, lo transcedental era la dignidad del escudo. Y eso lo ha conseguido...por goleada, Pipas Facundo al margen.

8 marianop, día

caramba, qué exitazo: le arrebató una copa, una liga y una supercopa al Barça en tres años! Y casi sin plantilla, oiga. Lo nunca visto

9 Aegon, día

Así es el club de nuestros amores Juanma. Nosotros no tenemos a nadie ya que nos defienda. Teníamos al mejor pero los que deciden, en definitiva, Florentino Perez lo han abandonado siempre a su suerte, así que una mas ¿ que importa?. Me da pena como se ha comportado el pseudomadridismo casposo y anquilosado. Solo ver que se alinean con nuestros enemigos en sus tesis ya debería hacerlos reflexionar, pero no caerà esa breva. Seguiràn leyendo tonterias y creyendoselas a piés juntillas en los dos periodicos editados en la capital. Oyendo esas mismas estupideces en las radios y diciendo amen a lo que escupen tus colegas y asistiendo los domingos a ver los partidos y gritar a los jugadores de su equipo si fallan y si acaso al Madrid le da por meter mas de cuatro o cinco goles, lo mismo hasta animan un poquito. En fin, una pena. Pero así los quiere Floren( pues ale que siga el señorio. Eso si, los que queremos un modelo serio y profesional de club les estaremos esperando a todos con los cuchillos afilados para recordarles todos y cada uno de sus ignominiosos actos o inacciones. Que no se olviden.

10 credence, día

Dicho lo anterior, me alegro de que se vaya básicamente porque creo que el Madrid va a ser menos competitivo. Probablemente a cambio este verano se gastará un dineral y eso incluirá llevarse algún jugador del Atlético (haga falta o no) por aquello de la imagen más que por necesidad del equipo. Y esa será una de las cosas en las que el Madrid pierda ya que que lo bueno que tiene Mourinho para sus equipos es que sus decisiones (equivocadas o no) las toma pensando en lo mejor para el resultado del equipo que es ganar y no la imagen.

11 sabbath9, día

¿Del Atleti? Ni en sueños, Credence. Hay establecido un pacto, ¿recuerdas?

12 decimaya, día

Nos han vuelto a comer la tostada, hay que jo...se con los de lo políticamente correcto, que suele ser lo que ellos dicen y amén. Ahora volverá Valdanágoras y compañia a dar clases de madridismo al por mayor, al por menor y al detalle, cuando todos saben que es un jeta que no sabe otra cosa que llevárselo crudo. Otra vez con el mantra del señorío, cuando a los madridistas lo que nos gusta es ganar, y lo demás son tonterías de piperos y juntaletras. Cuando perdamos los partidos con el 80% de posesión, y tirando caños nos acordamos del señorió por las narices, lo que nos acordaremos es que en el futbol gana el que mete más goles, no el que tiene más tiempo la pelota. Adios Mou, espero que te sigan los inútiles que no han sabido, ni sabrán defender al Madrid, y con ellos todos los resentidos.

13 Canaiya, día

El problema no está en atacar a Villarubí por lo que ha dicho o sacar a pasear el nombre del duque. El problema está en que ese tipo insultó al, todavía, entrenador del Real Madrid y nadie, absolutamente nadie de ese Club, ha salido a callarle la boca. Pero claro, sino lo han hecho en tres años, por qué lo iban a hacer ahora??? Mi**da de señorío!!!

14 credence, día

sabbath9 Lo del pacto es un cuento y además para Florentino, que es un madridista clásico, es un golpe perder una final en su propio campo (que se ha visto en todo el mundo) contra el segundo equipo de la ciudad. Dado que lo más probable es que el asunto Falcao ya esté hecho con algún otro equipo, habrá que ver cual puede ser el que se vaya. Desde el punto de vista del Atlético, hay que reconocer que gracias a Simeone no hay ningún jugador (salvo Falcao) que parezca estar por encima del equipo. El verdadero golpe sería fichar a Simeone.

15 cubano66, día

Buenas tardes. Florentino "El Mudo" Perez dicto sentencia.Bajo el pulgar y ejecuto publicamente a Jose Mourinho para deleite de muchos.Prefirio perder la guerra en vez de perder una batalla y asi pasara a la historia,como un cobarde. Lo de Villarubi no es nada nuevo.Asi lleva comportandose el Barcelona desde hace decadas y el RM sigue apelando a los buenos modales y al señorio.Todavia no se ha ido Mou y ya nos vuelven a tocar las nalgas.Imaginense lo que pasara en Septiembre.

16 cnn, día

Ayer ganó Mourinho (se va de un sitio "gobernado" por cobardes), perdió el Madrid y se "auto-jodió" Floren. Algunos brindan con cava. Otros lo hacen con bebidas achocolatadas.

17 cubano66, día

Vilarrubi,no Villarubi.Perdonen.De todas maneras,es el mismo calvo miserable.

18 juanitoj, día

Mou, gracias por todo. Gracias por todo lo que se ha dicho aqui anteriormente, pero sobre todo quiero agradecerte que me hayas proporcionado una herramienta mas para formarme un juicio de valor sobre las personas. Desde hace mas o menos un año una de las primeras cosas que pregunto a la gente que acabo de conocer es eso. ¿Que opinas de Mourinho?. No suele equivocarse.

19 josecho6, día

Florentino en su "comparecencia" quedó como un melenas, un gilís y un inútil. El que se tiene que ir es Florentino, por obtuso y cag.ón. Hemos dejado irse al mejor entrenador para, vía pensamiento mágico infantiloide, esperar que el próximo será mejor que el mejor. Idiotas, subnor.males...... Y todo porque al niño Kasillas, ese incompetente o sinvergüenza o ambos le ha dado por quejarse de que le tratan mal. ¡Vete al carajo incompetente, bobales, enkoñao! Y claro, porque los comunistoides de la prensa expañola no soportan a un tío más profesional que ellos y que en cada charla los dejaba en el más punietero de los ridículos. ¡Panda de golfos! Merde de equipo, merde de club, merde, merde, merde. El ejemplo para los venideros años, jugadores y entrenadores ha sido más que cojo.nudo. Y por Dios, el imbé.cil este del patético no se puede ir a postear al penúltimo Futrista muerto? (de Futre, por si el bobales no lo pilla)

20 Habis, día

Voy a hacer mi valoración sobre la trayectoria de Mou en el Madrid como ya la hice antes. De los 10 puntos de la temporada para mi 5 es la Champions, 3.5 la Liga y 1.5 la Copa. En Champions un 0 sería caer en la fase de grupos sin opción a Eu League, quedar 3º sería un 2, pasar a octavos un 4, pasar a cuartos un 6, pasar a semifinales un 8, llegar a la final un 9 y ganarla un 10. 2010-11, 8 que aplicado al 5 de la Champions es 4 2011-12 8 --- 4 2012-13 8 --- 4 En Liga un 0 sería no estar entre los 5 primeros, el 5 hay que ponerlo en al menos ser segundo (en nuestra liga los dos grandes tienen ventaja) y a partir de ahi, como el 10 es ganarla, habría que valorar entre 6 y 9 en función de lo cerca que se esta de ganar el título. 2010-11 7, porque se estaba a pocos puntos aunque sin ganar ningun clasico, lo que aplicado al 3.5 sería 2.45 2011-12, 10 --- 3.5 2012-13 6 porque aunque ha estado muy lejos en puntos al menos ganó los clásicos, es decir 2.1 En Copa, dada la importancia de los grandes, creo que el nivel medio exigible es estar en semifinales, de modo que el 5-6 estaría ahí, la final la valoro como 8 y el titulo como 10 2010-11 10 --- 1.5 2011-12 En principio habría que darle 4 por no llegar a semifinales, pero caer ante el Barsa, debe dar el 5 es decir, 0.75 2012-13 En principio 8, pero yo sumaría 9 debido a que se llegó a la prorroga, la diferencia fue minima y no hay baremo estadístico que no estuviese a favor del Madrid, por tanto 9 --- 1.35 Recapitulando 2010-11 4+2.45+1.5= 7.95 sobre 10 2011-12 4+3.5+0.75= 8.25 2012-13 4+2.1+1-35= 7.45 Por tanto mi valoración para la trayectoria de Mou teniendo en cuenta las exigencias de un equipo como el Madrid es la media de esos 3 años, 7.55 La de Pellegrini con este baremo fue 4.8, veremos la del siguiente. Los mejores TODOCAMPISTAS de la Bundesliga 2012-13

21 DeGali, día

Mou se va y parece que viene Ancelotti.Mucho tiene que haberle prometido el ausente presidente madridista para que acepte un cargo, en el que solo puede fracasar.Viniera quien viniera,iba a ser peor que lo que habia,al menos va a venir un mal menor.No quiero ni pensar que seria la temporada venidera con uno de esos líricos del fútbol,rapsodas de la derrota,en el banquillo blanco.Si,de esos que pierden casi siempre pero que cuentan tan bien sus derrotas que acaban pareciendo victorias.Wenger,Bielsa,Lillo,Pellegini...Su numero es infinito y su ineptitud va a la par.

22 cnn, día

Si yo se que el presidente de mi empresa es un cobarde que cede a la presión, no lo quiero como presidente. Lo tiene fácil Relaño. Seguir metiendo presión, lo cual sabe hacer muy bien. Y como el presi es un cobarde, cederá a la presión. Lo primero que se le va a poner difícil, será contratar al entrenador, a menos que prepare la chequera y lo resuelva a golpe de talonario. Tremenda gestión la de este señor.

23 Galahadd, día

Está un culé para hablar de lacras. Jé. Será para dar clase. Visto lo de ayer, visto quién se va y quién se queda, yo me bajo aquí.

24 frjparen, día

Lo ocurrido con Mourinho y de cómo ha sido finiquitado por nuestro pusilánime presidente es un retrato casi fotográfico de la sociedad en la que vivimos.

25 colacao, día

Juanma. Mal empezamos si nos fijamos en Carles Vilarrubí para poner en el lugar oportuno la salida de Napoleón Bocachancla. Yo me fijaría en el madridismo sensato, ése que se pronunció por medio de Amancio y Ferrándiz (no tengo duda de que saldrán más históricos madridistas apoyando la decisión de Florentino). Si queremos esperar del barcelonismo unas palabras de ánimo, de simpatía y de comprensión hacia el Madrid lo llevamos bastante crudo. Dices que eres merengue desde que naciste y eso es bastante complicado, salvo que cuando nacieras lo primero que gritaras fuera hala Madrid, y no te lo crees ni jartovino. En el Madrid han jugado ilustres como Raúl González Blanco que no empezaron siendo madridistas y acabaron en lo más alto de la historia del glorioso conjunto blanco. Y han pasado jugadores como Figo y Ronaldo, que cambiaron de acera y demostraron madridismo hasta después de dejar el equipo, que no nacieron siendo madridistas. Lo que hay que considerar en un madridista es lo que ha dado a este club. Ferrándiz dio carretadas de felicidad y prestigio y lo sigue dando, llevando el nombre de su Fundación y el Real Madrid ligados para siempre. Amancio dio muchos títulos, prestigio y sigue dando ejemplo en la Asociación de Veteranos del Real Madrid. Napoleón Bocachancla ha dado una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa (trofeo menor) en tres años y muchos follones. ¡Y todavía se presume de haber superado al Barcelona! En fin. Lo que no se entiende desde el madridismo sensato es este afán del Club de Fans de Luis Miguel de Setúbal de vaticinar el Apocalipsis según Luis Miguel para los próximos entrenadores que vengan al equipo. Es una falta de respeto por el resto de entrenadores que campean por el mundo y una afirmación más típica del ególatra rayano en demente en su comportamiento público (y quizás el privado) que ha dirigido los destinos futbolísticos de esta gloriosa casa.

26 frjparen, día

Mare mía...

27 josemp, día

es verdad, alguien de el Madrid, de su directiva, ¿existe? debería decirle algo a esa lacra filoindependentista del establishment culé. saludos “La Izquierda Ultra: Fernando Trueba ataca de nuevo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 Crismajo, día

Me gustaría saber en qué fundamentos deportivos-objetivos se basa Juan Manuel Rodriguez para decir que es el mejor desde la época de Miguel Muñoz.

29 JC73, día

Al propietario del blog ¿hasta cuando va a permitir que el sujeto camuflado bajo el seudonimo de colacao (por su calidad no pasa de ser cacao caducado del dia) siga insultando a una persona, en este caso Mourinho? Los apelativos y nombrecitos que utiliza para referirse al entrenador portugues, pudieron tener gracia en alguna ocasión como chanza, pero ya se han convertido en insultos como los que denuncia en su blog. Aquí tiene Vd. la oportunidad de evitar una de esas situaciones. O quizá haya que buscarle un apelativo al tal colaco a él que se ajuste a su continua muestra de respeto.

30 Ilan, día

Dejando aparte muchas otras consideraciones, hay una que me llama mucho la atención: Si Mourinho es tan malo malísimo para el Real Madrid...por qué en Barcelona y en el Barcelona están encantados y aplaudiendo con las orejas..

31 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: estos días se han dicho cosas mucho más fuertes y ofensivas de Mou por parte de periodistas y otras personas de Madrid. ¿Por qué no se dirige también a ellos? ¿O es que le molesta la libertad de expresión cuando solo viene de Barcelona? Obsesión y obcecación. Sigan, sigan ....

32 cnn, día

Por supuesto, demos gracias a Cristiano y su tristeza, a Sergio Ramos y su camisa de Ozil, a Casillas no celebrando un gol y dando después una razón insultante, a los capitanes publicando una carta desmintiendo a la prensa y a la novia de uno de ellos, horas mas tarde, desmintiendo y ellos callados, a Pepe por su presencia dentro del campo cuando había sido no convocado. Y estos son los profesionales que estarán al servicio del Madrid? Estos son los que, con otro entrenador, pasearán por los campos de España y Europa el señorío del Madrid? Son estos los que generarán confianza en los Madridistas? Son ellos los que representarán al Madrid? Son éstos los que nos harán ilusionarnos?

33 Ilan, día

(sigue) Porque si un entrenador X fuese una lacra terrible para el barsa y lo despidiesen yo estaría bien triste. En cambio todo el antimadridismo está contentísimo de que José Mourinho se vaya.. Muy curioso, jejeje En cuanto al papel jugado por la canallesca (FJL dixit), hay poco que decir. Si ya tenía una mala opinión del 90% de la prensa deportiva, ahora pienbso que son bazofia, pura bazofia. Y a los más canallas de la canallesca, los juntaletras de PRISA, no me queda más que felicitarles

34 xka, día

Aclaro no me gusta demasiado el futbol. No soy del Madrid, ni del Barsa , ni.. si acaso algo del Alaves, por eso del terruño. Decir que con la expulsión de Mou por parte del periodismo basura, de niñatos millonarios en plantilla y de muchos analfabetos, pierde el Madrid y pierde el futbol español. Comparto es más que un excelente entrenador, era un concepto distinto, era una forma de cambiar el paradigma del futbol del español, de incluir en la ecuación exigencia y respeto a todos, incluyendo a esa prensa subida a la parra. No es Mou perfecto, claro que ha cometido errores, pero me da la risa cuando algunos los señalan mientras callan barbaries mucho mayores. No me extraña el Barsa brinde, el Madrid se deshace de su némesis.

35 Orinoco, día

Vaya, según nuestro amigo colacao el madridismo sensato no sólo es el de Ferrándiz o Amancio, también lo es el de Villarubí, vicepresidente del club al que el mejor entrenador del mundo ha logrado ganar sus tres títulos ganados con el Madrid: El todopoderoso autoproclamado mejor equipo de la historia, el FCB. El madridismo de estos tres personajes sólo tiene en común el ataque a Mou. En el caso del culé, lo entiendo; en el caso de los madridistas, insignes e ilustres pero errados, no. Pues no, amiguetes, al verdadero madridismo no es el de estos tres, ni el de Valdano ni el de Del Bosque, ni el de los abonados que van al estadio a pitar el nombre de su entrenador permaneciendo en silencio los 90 minutos de juego, ni siquiera el de Florentino, capaz de no reforzar su club con tal de no molestar a nuestros vecinos de la capital. El verdadero madridismo es el de Bernabéu, Di Stéfano, Juanito o Mourinho. De los que quieren, se comprometen y defienden al equipo. Y también el de usuarios de este foro como garebb, del que realmente me cuesta creer que sea rojiblanco. Querido colacado, ¿No te preocupa que un vice del Barça opine lo mismo que tú? Debería hacerte pensar, me parece. Y a Ferrándiz y a Amancio también.

36 tientos, día

Tal y como estaba el patio, para que Mou hubiese seguido habría que haber cambiado un mínimo del 50% de la plantilla para que la cosa funcionase este año. Ese es el verdadero motivo de la marcha de Mou, la prensa habrá ayudado lo suyo, no digo yo que no, pero ese vestuario y Mou eran ya completamente incompatible.

37 colacao, día

Interesante, interesante. http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/equipos/real_madrid/1369135485.html "El bagaje de Mourinho ha sido demasiado corto. Sinceramente creo que le ha venido grande el Madrid. Va a pasar a la historia como un entrenador más del Real Madrid. No creo que sea ni de los mejores ni el mejor". Totalmente de acuerdo con el señor Lorenzo Sanz. Supongo que Lorenzo Sanz será también acorralado por el Club de Fans del Luis Miguel de Setúbal a la salida de algún restaurante de moda por decir lo que el madridismo sensato piensa. --- Otro dato muy interesante: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/21/primera/1369091042_528142.html En la primera se gastó casi 74 millones de euros en contrataciones. En la segunda temporada, 55 millones de gasto. En esta tercera temporada, 33.5 millones de euros de gasto. ¿Cómo se pueden obviar estos datos en el balance del paso de Napoleón Bocachancla por el Real Madrid? Como bien dice Pedro Pablo en su artículo, tan solo Özil y Modric podrían decirse que han cuajado (en mi opinión, Özil no ha rendido a tanto nivel y Modric en casos muy puntuales para el precio pagado), porque a Varane lo trajo Zidane. "Mourinho es el entrenador con menos títulos y más caro (por su ficha) en tres años de empleo". Y en el Chersi todavía brindan con champán porque no les costará ni un duro el técnico portugués, aunque si eso es para que no siga Napoleón, bienvenido.

38 Orinoco, día

Mi buen amigo colacado, defensor de complejos y azote de estrategas y boleros, debería saber que Napoleón fue uno de los mejores estrategas militares de la historia. Y que nadie canta boleros como Luis Miguel. Me parece que relacionando a ambos personajes con Mou lo único que hace es expresar de forma velada la admiración que siente por el portugués y que se niega a reconocer, aun a riesgo de opinar lo mismo que los principales "enemigos" del Real Madrid. Pues que así sea. Si para el maestro de las pompitas mentales el Madrid de Mou no ha logrado neutralizar al Barça, que lea en el artículo de nuevo lo que el vice del Barça opina de Mou, y que se pregunte a sí mismo si diría eso si la neutralización del Barça estuviese sólo en la mente de los defensores del estratega cantante. Mou no ha conseguido la décima, pero ha ganado tres títulos importantes a un equipo al que entonces nadie derrotaba ni en España ni en Europa, y ha hecho que el Madrid vuelva a ser respetado. Algo que no consiguió ni el cballero andante Pellegrini, ni López Caro, ni García Remón, ni Juande, ni Luxemurgo, ni...

39 tientos, día

Además, Mou tampoco se puede decir que sea un entrenador tipo Ferguson. Vamos a ver lo que dura en el Chelsea. Hagan apuestas, yo digo que no estará má de tres años.

40 cubano66, día

Chocolate en polvo: Cansas,aburres y repites como cotorra.Alguna opinion personal?Ninguna?.Thank you and have a nice day.

41 Orinoco, día

"El bagaje de Mou ha sido demasiado corto" Extraído de un periódico que ha contribuido como el que más a provocar la salida deMou desde su llegada. Curioso que alguien que escribe en uno de los medios que más ha hecho porque la estancia de Mou en el Madrid sea corta se queje de que lo conseguido se quede corto.

42 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, colacao, por qué?

43 Orinoco, día

Pedro Pablo San Martín... Todo ecuanimidad. No se le nota el odio a Mou ni nada... Mi buen amigo Colacado se lo debería hacer mirar, de verdad.

44 Eguibar, día

Lorenzo Sanz portavoz del madridismo sensato. Yo es que me desc.o.jono...

45 tientos, día

Hay que decir también que el cariño que existe entre la prensa y mou y entre los jugadores y Mou, es mutuo y seguramente todas las partes habrán puesto su granito de arena para que las cosas hayan legado a este extremo.

46 Orinoco, día

Eguibar Lorenzo Sanz, portavoz del madridismo corrupto. Y Ramón Calderón, viceportavoz.

47 tientos, día

Vamos que lo de gran gestor de grupos o se lo ha dejado olvidado en otro pais o es un cuento chino. Recuerden que el fútbol es un estado de ánimo, no solo se trata de ir con el látigo, también hay que ganarse a los jugadores.

48 Eguibar, día

El madridista sensato Lorenzo Sanz: El ex presidente del Real Madrid vuelve a estar de actualidad por sus visitas a comisarías o juzgados. Estafas, comisiones, pelotazos urbanísticos o contrabando de obras de arte tienen la culpa. Ha sido detenido tres veces en poco más de un año.

49 MikielMi, día

Mi muy mi amigo mío ¡¡¡HEUTE!!!, ¿estás ahí? Dime algo Bello, anda, compañero no socio, don't be cruel... Llevo atristao y desaborío, con un no se qué que qué se yo que me invade el alma e impregna los tuétanos, desde la sentencia de ayer a las 8pm (¡Mou ha muerto!)... que esto es un sinfifir Gracias por su colaboración.

50 varg, día

No alimenten al troll, cogno... no le contesten, no le insulten, no pidan que le baneen. No hagan nada. Lo bueno del sistema de comentarios es que antes del texto aparece el nombre del posteador. Pues aprovechen esa ventaja y pasen de largo. Y (esta es una sugerencia, lo otro es casi un ruego) tampoco perdamos tiempo en discutir sobre prensa, vicepresidentes catalufos y demás. Que además están en su papel. Los que no están en su papel son los que desde dentro del club le dan a esos elementos externos un poder que no deberían tener. De eso deberíamos discutir. Acordarse de la familia de Villarubí o de Relano viene bien para soltar adrenalina y esas cosas, pero no nos va a solucionar el problema.

51 Eguibar, día

De lo que se deduce que lo que quiere el madridismo sensato es el cachondeo institucional de las épocas de Mendoza y Sanz. Muchos títulos, sí. Pero también mucho sinvergüenza dirigiendo y aprovechándose del club. Parecía que el madridismo - el no sensato, se entiende - buscaba otra cosa cuando eligió a Florentino de presidente la primera vez: después de ganar una Copa de Europa, Lorenzo Sanz pierde las elecciones. El socio no sólo quería títulos sino que también buscaba seriedad en el club. El problema es que tito Floren nos ha salido rana y es como los anteriores pero más educado. Y el problema más grave es que no veo a nadie que pueda sustituirle y cambiar las cosas...

52 Orinoco, día

Titular de la sección de deportes de Libertad Digital: "La prensa española ataca a Mourinho mientras la británica le aclama" No me extraña, tan amigos e la mediocridad que somos los españolitos. (Aunque unos lo sean más que otros). Ambas prensas conocen a Mou, pero la española , carroñera ella, ni sabe reconocer lo bueno ni suelta su presa aunque ya se ha haya cobrado. Y lueo hablamos del sensacionalismo de la prensa británica.

53 MikielMi, día

Bueno, creo que es el momento más apropiado para decirlo: La saña e inquina que Relaño (el mejor articulista deportivo y, posiblemente, uno de los peores periodistas deportivos, de España) tiene contra Don Florentino Corleone, se puso posiblemente de manifiesto una de las primeras veces en la primera campaña presidencial de Florentino, en un debate de televisión de los diferentes candidatos con periodistas, entre los que estaba nuestro pícnico Relaño. Pues bien, para mi sorpresa, Florentino le espetó al orondo Relaño lo siguiente (aprox): "Cada vez que hago o digo algo, le tengo siempre a Ud. enfrente, ¿por qué?". Por toda respuesta, el entrañable lipocito Relaño se vendó a abajo, agacho mirada, balbuceó un "no... ehh, noooo", unos segundos de silencio, y siguió el debate. Tras más de una década desde entonces, viendo lo visto, tenía razón Don Vito Pérez... ¿pog qué, centro de masas Relaño, pog qué?

54 tientos, día

Yo como culé que soy estoy encantado con lo que acontese en el Madrid, un año en blanco y la casa patas arriba. Quién me lo iba a decir a mi hace un año. Alguien no ha hecho bien las cosas.

55 Orinoco, día

Tientos El primer título de la temporada, mi Madrid se lo ganó a tu Barça, ¿Recuerdas? Luego no se ha pasado la temporada en blanco. De hecho, el Madrid y el Barça han ganado el mismo número de título esta temporada que acaba. Por cierto, una pregunta, ¿Van a tomarse decisiones después del 0-7?

56 tientos, día

Orinoco ¿A que tu no te imaginabas hace un año esta situación?

57 oscaring, día

"29 JC73, día 21 de Mayo de 2013 a las 13:51 Al propietario del blog ¿hasta cuando va a permitir que el sujeto camuflado bajo el seudonimo de colacao (por su calidad no pasa de ser cacao caducado del dia) siga insultando a una persona, en este caso Mourinho? Los apelativos y nombrecitos que utiliza para referirse al entrenador portugues, pudieron tener gracia en alguna ocasión como chanza, pero ya se han convertido en insultos como los que denuncia en su blog. Aquí tiene Vd. la oportunidad de evitar una de esas situaciones." Perdonad que me meta en vuestras trifulcas. Ostras! He empezado a leer y cuando he llegado a la parte "siga insultando a una persona, en este caso..." pensaba que la siguiente palabra sería Florentino, Casillas, Pepe, Ramos, periodista, etc. ... pero no, este hombre solo ha leído el post de Colacao, por lo que se ve... Razón lleva Juanitoj: según la respuesta que te den a la pregunta "qué opinas de Mourinho?" así resultará ser el sujeto. No falla.

58 AlicanCF, día

Es un concepto... "discutido y discutible". Éste sí. "La ficción es y será la única realidad". El todavía entrenador del Real Madrid no ha podido marcharse por la presión porque a él, lo que diga la prensa, se la refanfinfla. Eso se dice del mito, que incluso asume la presión como un machote para que no la padezcan sus jugadores. ¿O quizá es ficción? Ficción es que el Madrid ha "arrebatado" algo al Barcelona. Va a resultar que en los trofeos han tenido que arrancar la plaquita que decía "Campeón FC Barcelona". A lo mejor algún iluminado piensa que un equipo puede ganar todos los títulos todos los años. Que yo sepa, el primero que privó al Barcelona de no optar a un título fue el Sevilla en la Copa 09/10. También está el Chelsea, el Bayern o el Inter... y el Madrid. Ficción es decir que el de Setúbal es un proyecto. Mentira. Es la manzana del resultadismo. Del Chelsea, pese al jabón actual, salió tres años antes de finalizar su contrato de "mutuo acuerdo" con el dueño, con quien había roto relaciones, así como con el director deportivo. Está muy bien escudarse en personajillos como Vilarrubí y Urdangarín, pero al entrenador del Real Madrid no lo van a defender cuando él ha dedicado gran parte de su tiempo a atacar a mucha gente y nunca, que yo sepa, ha sido afeada su conducta. La presión es falsaria. Con Inda en el Marca se llegó a poner aquello de "Manolo, te has pasado", cuando el único que había miccionado fuera del tiesto era el Special faltando al respeto a Preciado. Pero mucha gente que compró la mercancía setubalera la ha acabado vendiendo porque no hay quien se la trague. Ésa es la realidad.

59 albertri, día

Ahora vienen elecciones en el Real Madrid. Mou es pasado, eso si GRACIAS por los servicios prestados de todo corazón. Mou lo que quizá no entendió es que la guerra GUERRA, con mayúsculas, entre Madrid y Farsa, no es futbolística es POLÍTICA y hay dos bandos: 1. Los que creemos que hay que dar al Farsa hasta en el cielo de la boca por tramposos (arbitrajes, batidos, comites etc), por antiespañoles (Catalonia is not Spain , declaraciones, actos etc) y en general porque el azul y el rojo no pegan, es el emblema de un cantón suizo de muy mala reputación etc etc etc. 2. Los que piensan que hay que apoyar al Farsa para que España siga unida y bla bla bla música de violines, pajaritos volando, todo rosa etc etc etc. A estos del segundo grupo QUE SON MAYORÍA, Mou les jorobaba el cuento y por eso había que echarle, entre estos del 2º grupo están el AS, Marca, ABC, Unidad Editorial, R. Marca, El País, Prisa, etc, etc, etc Por cierto en el 2º grupo podemos meter a muchas periodistas y a muchos novios de periodistas tb...

60 Canaiya, día

Estoy escuchando a Walter García, ahora mismo en directo, os lo recomiendo. http://waltergarcia.com/

61 erzuru, día

A Pedro Pablo San Martín le recuerdo una gloriosa intervención cierta noche en el puntopelotón de hace ya un tiempo. La cosa es que estaban comparando las portadas que los periódicos de Barcelona le estaban dedicando a Messi y las portadas que los de Madrid le dedicaban a Cristiano. La comparación daba resultados ridículos y con una desproporción que invitaba a pensar que el futbolista de Madrid era poco menos que un mindundi. Como naturalmente no había tanta diferencia de calidad entre ambos protagonistas y menos este año, el Pedreroll se preguntaba por los motivos. Y en estas se arranca el Pedro Pablo Picapiedra (nunca mejor dicho) y argumenta que como el Madrid no da noticias, ellos tampoco le hacen portadas a Ronaldo. Con dos cojones y la bailaora. Y tan pancho que se quedó el zángano. De lo cual deduje que la labor periodística del zángano consiste en que le pasen información y no en buscarla él. Me soplan que semejante adoquín es subdirector del panfleto de Prisa. Entiendo la ruina de Prisa. Encendido defensor de D. Ramón Calderón, en su tiempo...el mismo que falseaba asambleas. En Cuatro, creo, todavía no han dado la noticia de la dimisión de nuestro muy mejor amigo y aún mejor madridista, Moncho. Y es que, con Nanín vivíamos mejor. Aonde va a parar la diferencia: de Nanín de cuasi manager general a José Mourinho, hombre por Dios. Que se lo pregunten a Pedro Pablo Picapiedra.

62 Eguibar, día

Nanín... otro madridista sensato.

63 erzuru, día

Lo que en el tema de la saga/fuga del gran Mourinho opine el culeríonacionalista es irrelevante. Carece de validez.

64 manole47, día

Albertri en el #59 ha rozado el larguero. Lo que se trata es de humillar al R. Madrid. ¿Por qué? Porque en su campo sólo hay banderas de España. ¿Por qué? Porque, en verdad, representa uno de los pocos símbolos de la España que algunos odian. ¿Por qué? Porque es la única baza frente a los disgregadores, los mediocres y los que se conforman a todo. Cierto, no es más que un club de fútbol, pero algunos ven en Él mucho de lo que antes dije. Me importaría Mou un carajo, pero al ver quien tiene enfrente, pese a sus errores, que los ha tenido, me digo : "Este tío es bueno para mi equipo.

65 albertri, día

Por cierto un detalle que se me olvidaba, en especial para Hibis del que me ha gustado mucho su comentario. El Madrid ha pasado a ser el club mas "rico" del mundo según Forbes. http://www.forbes.com/soccer-valuations/list/ Se que no vale para ganar títulos pero es una labor que dice mucho del club y sus dirigentes. Solo digo una cosa, cuando al Madrid le llegue su turno en Europa y gane otra vez tres o cuatro Champions en 5 o 6 añitos, que mas pronto que tarde ocurrirá entonces no quiero ni pensar en la valoración del club.

66 spartako, día

¡Qué razón tiene erzuru! Pobre, Mou, lo que ha tenido que aguantar. Seguro que ninguno de los 6,2 millones de parados aceptaría un salario como el del “special” si la contrapartida fueran las chanzas, burlas e insultos que el pobrinho ha sufrido. Ahora, lo que me sorprende es que el hombre que puso en fuga a Guardiola (el blogger dixit) huya, a su vez, para no enfrentarse a Pito (¿Pito, qué Pito?), un entrenador modesto y enfermo. Aquí hay gato encerrado. ¿No será que Rosell le ha hecho una “sugerencia” que no ha podido rechazar?.

67 chocante, día

¿Vilarrubí? ¿Y quién es ese? Veo que siguen los ánimos exaltados. Ya pasará. Sobre el tema de que los culés están contentos con el tema Mou. Hombre, de cachondeo y de risas están (no me extraña), pero contentos no les veo mucho. Incluso diría que están preocupados. Miremos lo que dice uno que hace tiempo se pasaba bastante por aquí. "Visto desde el Barça, la marcha de Mourinho es una buena y mala noticia a la vez. Es buena noticia porque, a partir de ahora, se respirará mucha más tranquilidad en el ambiente. Es muy significativo que a Ancelotti le llamen "El Pacificador". Y ello es bueno para Rosell. El ambiente belicista que proponía Mourinho constantemente no es el ideal para su tipo de gestión. Es mala noticia porque, a partir de ahora, cualquier entrenador sabrá sacar más partido de la plantilla madridista. La gestión deportiva de esa plantilla por parte de Mou ha sido pésima. Un equipo con Modric (su Xavi), Ozil (su Iniesta) y Xabi Alonso (su Busquets) ... jugando al contraataque. Madre mía ... Cualquiera que venga lo hará mejor. También es mala noticia el contexto de su marcha. Algunos de los jugadores están señalados por dicha marcha, saben que van a estar permanentemente vigilados por los mourinhistas y, por ello, van a intentar rendir más que nunca." Interesante, la verdad. Nadie mejor que él para saber lo que piensa el "soci" culé. Lo único que hay que hacer es quitar los 4 insultos dedicados a los madridistas que acompañan al original. Si se observa bien, ve muchos más problemas que beneficios. Y le doy la razón en lo fundamental. La gestión deportiva de Mourinho es fácilmente mejorable. Muy optimista con el futuro del Madrid.

68 erzuru, día

Me han pasado el artículo que ha perpetrado hoy PedroP Picapiedra tratando de demostrar la inutilidad del gran Mourinho. Se me ocurren: Dice PP: "Su balance como mánager general no es brillante, a la vista de lo que han aportado sus fichajes. Más aún, la columna vertebral de su once de éxito estuvo formada siempre por contrataciones anteriores: Cristiano, Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa, Benzema y Casillas, éste hasta que lo castigó en los últimos meses, igual que ocurrió en el caso de Pepe.". Metirusca y gorda. Casillas estuvo apartado de la porteria dos partidos y después le devolvió la titularidad. Le "castigó" dos partidos que, como cualquier persona con un mínimo sentido común sabrá apreciar, no son varios meses. Dice también PedroP: "De las quince incorporaciones de la etapa de Mourinho, podría decirse que dos jugadores han cuajado, Özil y Modric, y un tercero apunta muy alto, Varane, aunque éste último fue una recomendación directa de Zidane, a quien corresponde el mérito.". Efectivamente el que tuvo los santos cojones de poner a Varane de titular en un partido contra el City sentando a Ramos, con todo el almacén de Pipas Facundo en contra, fue Zidane. Mourinho no ha tenido nada que ver con la progresión del chico ni con el hecho de haberlo convertido en titular indiscutible. De Khedira, PedroP no dice nada. De su coste tampoco dice nada. De lo que pueden valer ahora Ozil o Varane y de lo que costaron cuando vinieron, el zángano tampoco dice nada. Ese notable incremento patrimonial se esfuma en el intricando tráfico neuronal de PedroP. Los costes sí, pero las revalorizaciones no. Por otra parte califica a Coentrao de fichaje fracaso, lo mismo que a Di María. Lo cual es altamente discutible. Y puesto que al tipo le ha dado por darle a la economía, a mí me gustaría que nos explicase como, con un manager tan nefasto, el valor del Madrid se haya incrementado en un 73%, convirtiéndose en el club más rico del mundo. Ilustranos, Picapiedra.

69 susobao, día

no me resisto Habis "En Champions un 0 sería caer en la fase de grupos sin opción a Eu League, quedar 3º sería un 2, pasar a octavos un 4, pasar a cuartos un 6, pasar a semifinales un 8, llegar a la final un 9 y ganarla un 10." La diferencia entre ganar o perder una final de CHL es un punto en la nota relativa, mientras que la mejora por pasar de octavos (octavos!!!) a cuartos son dos. Bien. Nivel. Lo mismo con el pase de semis a final, que mejora de 8 a 9. Un punto.

70 erzuru, día

Muy honrado con que me cite, Sr. Spartako. Pero servidor desde que cierto día escuchó a un rojo, con denominación de origen, como Victor Manuel decir lo siguiente en un encuentro digital con El Mundo: "15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBLES? Yo soy comunista, no soy gilipollas.". Decía que esa afirmación tan categórica, siempre me hace poner en solfa las opiniones de otros respecto al modo en el que deberían comportarse los que están forraos. Quisir que si un comunista ve lógico ser millonetis, no entiendo porqué un millonetis no puede pasarlo mal cuando a su chaval lo insultan tres hijos de la granpvta en un partidillo...y todo ello por obra y gracia por sujetos tan poco recomendables como uno al que se ha hecho aquí referencia un poquito más arriba.

71 Carlanga, día

Lo mejor de esta noticia es que de aquí a 5 días o una semana el blog dejará de ser "El Mouriñista a tope" y con suerte volverá "El penúltimo Raulista vivo" y se volverá ha hablar del Madrid con menos acritud y un poco más de lógica porque desde casi el principio de temporada esto ha sido un blog de defensa de Mou.

72 Habis, día

#60 Susobao Es mi manera de puntuar tu puedes poner otra. Para mi llegar a semifinales de Champions es lo máximo que se le puede exigir a un equipo porque tal y como hemos visto en años pasados con equipos muy potentes (sobre todo el Barcelona que era muy dominador, pero también el Chelsea, el Bayern o el propio Madrid) lo difícil es llegar a esa ronda y despues pasar a la final o ganarla depende mucho de detalles que no condenan una temporada. ¿Fue un fracaso que el Barça de Guardiola solo pasase de la semifinal el 50% de las veces? Desde un punto de vista de las expectativas si, pero desde el punto de vista del rendimiento del equipo no. Si vas a la valoración de la liga tengo establecido que los primeros 5 puntos son por llegar al 2º puesto y que los 4 restantes es la diferencia entre quedar muy lejos y perdiendo los clásicos o acabar casi empatados a puntos. ¿No te llama más eso la atención? No, porque de lo que se trata es de ningunear el evidente logro que supone llegar a semifinales año tras año. En el trienio mourinhista el Madrid ha ingresado 60 millones más por eso, y más de 100 millones más en todos los derechos de restransmisión, casi 40 más el último año que el año de Pellegrini. Eso es NIVEL Los mejores CENTROCAMPISTAS OFENSIVOS de la Bundesliga 2012-13

73 Heute, día

¡Qué bien te viene Vilarrubí -que en catalán quiere decir "no soy una hora más tonto porque el día sólo tiene veinticuatro" para no tener que hablar de lo mollar. ¿eh, Juanma?! Te dejé el toro en los medios. Obviamente, ni caso. Antes de irme te brindo otra idea: Esa bendita "candidatura de los jugadores", supongo que con las trillizas que asesinaron a Toshack más los muñecos tontos empleados por el R.Madrid... ¿quién la fomenta, Juanma? ¿quién puede financiarla? ¿qué interés oculta el editorial -acertadísimo, aunque ventajista, pero es la realidad- de Relaño hoy? Tiene gracia, Juanma. ¡Qué editorial ha robado Relaño a cualquiera que se hubiera atrevido a escribirlo! Y hay más... mucho más... pero no conviene hablar de ello, ¿verdad?

74 chocante, día

Cierto, Carlanga. Pero me da que hay que dejar pasar unos días. Lo que sería conveniente es que Florentino tuviera un rival en las próximas elecciones. Mou no es ni el único ni el principal responsable de haber llegado hasta aquí.

75 Heute, día

Sí, muy conveniente... Sugiéreselo a Floren, que le harás feliz. Ya verás donde deja el grupo Prisa vuestro "señorío" si hay elecciones. Ahora, igual temblaba el misterio... No, en España no. Jamás. ¡Por Dios!

76 erzuru, día

Lo que sea en el futuro, ya se verá. Hay opiniones de todo tipo como en botica. Yo soy muy pesimista en contra de lo que se deja caer en el copia y pega del #67. Mis motivos para serlo son los conocidos por todos. Ha ganado claramente el vestuario, sobre todo uno de sus integrantes y no precisamente el más profesional, ni el más abnegado futbolista. Ha ganado un tipo que chanchullea para que los entrenamientos se hagan más tarde y que las pretemporadas se retrasen varios días más. Un tipo que dice que no va al gimnasio...basicamente porque no le sale de los cojones, porque lo de "no verse grande" es una gilipollez que ni en él es creíble. Ese tipo se sabe, o se cree, ahora mismo el personaje más fuerte de ese vestuario. "El tipo que consiguió acabar con un entrenador como José Mourinho", muy bien podría poner en su epitafio, dentro de muchísimos años. Es más, uno mal pensado diría que ese tipo muy bien pudiera creerse con más poder que el propio presidente. Y tal vez no le faltase razón. Dicen que las broncas de Mourinho eran estratosféricas. Si esas broncas han sido incapaces de hacer reaccionar a tipos frisando la treintena, no sé por qué motivos esos mismos sujetos el año que viene sí estarían dispuestos a hacer lo que no hicieron con Mourinho. Si es cierto que se lo han cargado determinado tipo de jugadores, la lógica dicen que se lo han cargado porque no querían hacer lo que les pedía el entrenador. No tendría sentido cargarse al susodicho y a continuación ponerse a hacer lo que él les pedía. Quisir, que se lo han cargado para correr menos, cojona y que nadie les chille por ello. En el caso del Flequillo más famoso de Móstoles pues supongo que será para entrenar lo mínimo imprescindible. Digo y barrunto yo. Yo, por mi parte, espero ansioso la llegada de septiembre. No veo la hora para que empiece la temporada de la NFL. Y a lo de aquí le echaré un ojo. Y, si se da el caso, ajustaré mis cuentas con mas de uno que yo me sé.

77 oscaring, día

Sobre Khedira. Ya sabeis mi opinión al respecto, y la reforzaré con lo que me decía hace unas semanas (antes de las semis de CL) un amigo, ex-futbolista profesional y madridista "pipero": "el gran fallo en el dibujo del RM es desperdiciar un puesto en el centro del campo con un jugador como Khedira. Es verdad que es muy difícil encontrar un jugador como, por ejemplo, Yaya Turé, por ejemplo, que aúne trabajo físico con calidad en conducción y cierto pase, pero es que Khedira anda demasiado escaso de las dos últimas cosas. Ese detalle nos cuesta la CL." Resulta que va mi amigo y clava el argumento que venía yo diciendo desde casi el comienzo de la singladura de Mourinho en el Real Madrid...

78 COPELAND, día

Pues yo he recapacitado y al final los culés y piperos, valga la rebuznancia, me han convencido. 1º.- Mourinho no tiene ningún mérito en haber conseguido un balance mejor que Pellegrini porque tuvo un equipo con la misma columna vertebral. 2º.- Llegar a las semis de la CHL tiene exactamente el mismo mérito que ser eliminado en octavos. Por tanto quedar tres veces seguidas semifinalista es lo mismo que quedar seis veces seguidas octavofinalista. 3º.- Corolario de lo anterior, es lo mismo perder las semis por 4-3 que por 7-0. 4º.- Khedira es un paquete integral, motivo por el cual es indiscutible titular en la selección alemena, como otro inútil, Özil, experto en lanzar balones al palo. Mourinho es el culpable de que Pepe se opere el último de sus días de vacaciones, que Topor le lesionase al principio de la Liga, de que Arbeloa lesionase a Topor y de que Higuaín/Benzema hayan estado calamitosos este año. 5º.- Mourinho es el culpable de que Iniesta no sea jugador del Real Madrid, así como del fantástico rendimiento de la hormiga atómica del Barsa. 6º.- Mourinho es el culpable del incumplimiento del objetivo de déficit, del rescate salvador sorayesco del Grupo Prisa y de los 6,2 millones de parados. 7º.- La ficha de Mou da derecho a decirle/hacerle de todo, a diferencia del Marqués del Nabo Feroz o el Niño del Flequillo reimplantado que como es sabido, son madridistas tan desprendidos que están dispuestos a renunciar a sus contratos tan pronto como su rendimiento no sea acorde con los mismos. 8º.- Mientras que el valor del Real Madrid ha aumentado un 70%, el del Grupo Prisa se ha devaluado en más de un 90%. 9º.- Estoy en desacuerdo con Habis. La valoración subjetiva de una CHL es como mínimo de 5 ligas y como máximo, de 10, paguen lo que paguen los operadores televisivos y los espectadores. ¡Qué bien me ha sentado el Colacao! PD: El cacao en polvo de mi casa ya no es el que fabrica una empresa en Cataluña.

79 jaritos, día

Tiene co.jones. Un pipero queriendo dar lecciones tácticas a uno de los mejores, si no el mejor, entrenadores del mundo y otro jaleándole y dándole la razón, porque él opina lo mismo. Floren, fíchalos que tenemos el tripelte asegurado...

80 cirdan, día

Buenas compa;eros madridistas, Escribo en estos momentos de necesidad para dar mi apoyo incondicional a Mou alli donde vaya. Para compartir con los madristas de aqui este dia triste, en mi opinion. Por lo demas estoy en modo depresion on, ya sea por la manipulacion informativa(mostrando una masa madridista en contra de mou) o por una realidad de esa manera. En cualquiera de los dos escenarios la responsabilidad recae en florentino y para mi desmuestra que no es lo que el madrid necesita. Sus virtudes no llegan para cubrir sus grandes defectos. Y lo de los borregos....sere un loco, un zumbado o lo que se les ocurra a los antimou pero me deprime ver como hasta gente cercana a mi (en este caso mi hermana) me dicen que es mejor echar a Mou que a la plantilla...... Asi va espana...no hay meritocracia, hay que premiar a los que se sublevan y no son leales etc.... En fin, estare una temporada lamiendome las heridas pero ya soy esceptico como madridista. Solo recuperare la fe por momentos en las rectas finales de cada temporada por si suena la flauta y ganamos algo....pero e; Real Madrid tiene un cancer y esas cosas van a mas. Y me refiero a pesar de que ganemos titulos que alivien la presion....el real madrid como es logico esta contagiado de la enfermedad que asola a la sociedad espanola.

81 colacao, día

http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/1369141220.html "Ancelotti es un buen tío, no tiene el ego de Mourinho". No me digas, Javi, no me digas. Te juro que no me lo podía haber imaginado. Supongo que Florentino Pérez no habrá tenido en cuenta esta circunstancia para prescindir del Luis Miguel de Setúbal amante del cante jondo jondo. --- Juanma. A medida que pasan los días, horas, minutos y hasta los segundos, más y más personas se acabarán uniendo al madridismo sensato (hoy fue Lorenzo Sanz, el presidente que logró la 7ª Copa de Europa, comentando que no estuvo a la altura el portugués) y dirán lo que realmente ha sido Napoleón Bocachancla en el Real Madrid. Florentino Pérez no lo va a decir, claro, dado su carácter y prudencia. Esperemos que haya firmado un contrato-mordaza con Luis Miguel de Setúbal para que no cante por bulerías el portugués cuando tenga los micrófonos ingleses delante y le pregunten por el club. Sobre el tema plantilla y el rendimiento que ha podido sacar Napoleón a los suyos se podría discutir horas y horas. Lo que está claro es que los mismos que alaban al Luis Butrón de Setúbal (por los agujeros que ha hecho en el vestuario blanco) son los que echaban a la hoguera por bruja a Özil, por triste a Ronaldo (y lo querían vender, oigan) y por analfabeto a Sergio Ramos. Y así podríamos seguir. Afortunadamente, Luis Butrón ha terminado su tarea de demolición del conjunto blanco desde ayer a las 20h. No sé si saldrá en rueda de prensa a decir adiós, si saldrá a recoger alguna medalla de manos de Toñín el Torero y demás miembros de su club de fans, pero esperemos, insisto, que lo haga sin sacar a pasear ese bujero que tiene debajo de la nariz. Con mover la cabeza así para arriba y para abajo, sin hacer ruido, podría valer. El madridismo sensato y, en general, la sensatez, lo agradecería. Otra más de madridismo sensato: http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/equipos/real_madrid/1369131390.html

82 COPELAND, día

Cuando el madridismo sensato y el culerismo histérico están de acuerdo en algo que concierne al Madrid, podemos darnos por jodidos.

83 Mojama, día

El penúltimo Mourinhista vivo. No sé qué se imagina el autor de este blog que hubiera pasado si le toca a Mourinho lidiar con Raúl jugador.

84 Caustico, día

Por un momento, pensé que lo de Colacao sería un brote puntual. Pero a la vista está que ha perdido completamente el norte. Ayer, pásmense, llegó a citar al marqués para reforzar sus argumentos. ¡Al marqués! ¡Después de todo lo que ha dicho de él! En fin, no deja de ser divertido el veletismo de este nick. En ocasiones, los desequilibrios mentales pueden llegar a ser simpáticos.

85 colacao, día

¿Qué he dicho de Del Bosque? Por favor, estoy deseando saberlo. Gracias.

86 cubano66, día

Florentino "El Mudo" Perez ya dio su version de los hechos.Me gustaria saber la version de Mou para ver cuantos puntos en comun tienen.

87 colacao, día

Por favor, Caustico. No nos deje en ascuas, no se escape, no huya, no tenga miedo. ¿Qué he dicho de Del Bosque? Gracias.

88 Caustico, día

Como no me apetece buscar lo que dijiste de este hombre, sólo recordaré el nombre con el que lo bautizaste, sin duda una muestra de cariño y respeto: Vicente del Nabo, Marqués del Bosque. Ojo, que yo era el primero que me reía cuando te leía. No te afeo aquello, te afeo esto.

89 Caustico, día

Y, por supuesto, puedes decir lo que quieras de quien quieras. Faltaría más. Y rectificar sobre quién quieras tu opinión. Sólo me parece curiosa tu actitud últimamente.

90 cg, día

#75 (del hilo anterior) [Hola C3PO... digo JC73. Perdón, pero ¡ por Dios! ¿no podéis poneros un nombre normal como el mío?] ---------- Me preguntabas anoche que qué entiendo yo por el mourinhismo. Pues mourinhismo es el mismo hijoputismo que el guardiolismo, el ganar a toda costa. Sólo que lo que tú le criticas al segundo por demasiado sibilino (defecto) yo le critico al primero por demasiado explícito (exceso). Y viceversa, lo que tu le alabas al primero de autenticidad -que es falsa-, yo le alabo al primero por su falsedad -que es auténtica-. Resulta curioso, Guardiola se ha mourinhizado un poco dejando el club de sus amores y fichando por el Bayern; y a Mourinho, que pretendía guardiolizarse en el Madrid, no le han dejado. Solamente ganando puede uno jugar a ser Mourinho-Guardiola.

91 colacao, día

Caustico. Creo que has metido la pata hasta el fondo. Ya le expliqué a nuestra querida mascota de feria, el Tío del Queso, también conocido como Quesomao, que hablar de Vicente del Bosque como Vicente del Nabo, marqués Del Bosque, no era ningún insulto. De hecho, Vicente del Bosque fue nombrado cofrade de honor de la Hermandad de Amigos de los Nabos de la localidad asturiana de la Foz de Morcín. No es ningún insulto, es una realidad. Para demostrar que ni te preocupas de informarte antes de opinar de alguien (el Club de Fans de Luis Butrón es asín, le gusta demoler lo que se le pone por delante), pondré, simplemente, los siguientes comentarios. Te tomas un ratito, te los lees y luego vienes y me pides disculpas si eres hombre. COMENTARIO 52 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/buenos-y-malos-segun-del-bosque-11777/ COMENTARIO 16 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/esa-cosa-llamada-espana-11752/ COMENTARIO 64 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/villa-un-caso-especial-11966/ --- ¡Dios mío, les va a estallar la cabeza!

92 Caustico, día

Descuida, colacao, no tenía pensado huir.

93 ozu, día

Me sonroja leer a donde llega la estupidez humana incluida la del director de "as", falsear la realidad tiene las patas muy cortas salvo en este país donde la plebe navega a falta de buena formación académica y algo de neuronas por la bazofia que reparten a espuertas los medios de comunicación los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día. Como siempre digo es un país muy folclórico y muy envidioso, con nada de autoestima y menos de seriedad; vamos a ver si la nueva ley de educación que prepara el ministro Wert sirve para remediarlo, o seguiremos siendo una tropa mal educada donde no se respetan los derechos de los demás. El que no se presente nadie a las elecciones no es problema de Florentino, sino que sus socios en gran mayoria, si no al 100x100 satisfechos, creen que en estos momentos no tiene competencia. Florentino se ha limitado a subir de 10 a 20 años ser socio para poder presentarse a las elecciones, el dinero a avalar por los directivos, el 15 por ciento del presupuesto de la temporada, es una ley del Consejo Superior de Deportes para aquellos clubs que no son sociedades anónimas dado que al no haber un dueño, un consejo de accionistas, de alguna manera hay que responder en el caso de deteriorarse el patrimonio de los socios. Dicho lo cual, el aumento de 10 a 20 años como socio me parece perfecto porque es demostrar de quien se presente, afinidad al club y en el transcurso de ese tiempo, habrá más posibilidades de conocer al personaje por sus hechos y no solo por sus palabras que como vemos en el periodismo, se las lleva el viento. A la vez se evita en cierto modo que se presenten frikis que solo buscan publicidad, o que algún grupo de comunicación muy interesado meta sus zarpas para aliviar sus cuentas. Para desgracia de alguno Florentino se comprometió que bajo su presidencia, el club será de sus socios, sin embargo, la nefasta influencia mediática sigue haciendo imposible asentar un proyecto.

94 putter, día

Excelente noticia para los culés de fuera de Cataluña: El Barça vestirá la camiseta de la senyera. Mi amigo Paco, el culé de Tomelloso, va a tener un poco más difícil separar deporte y política. CONTEXTUALIZANDO.- Recuerdo al personal que el amigo Tientos ya cazaba búfalos en estas praderas antes de que la mayoría de los que andan por aquí las avistaran siquiera. Culé sensato y de juicio moderado, se puede hasta debatir con él. Celebro verle por aquí de nuevo y espero que su estancia sea larga y próspera.

95 Caustico, día

Así, da gusto, colacao. Hay que ver qué manera de archivar lo que uno escribe. Que sí, hombre, que sí, que ya sé lo del Nabo. Ya te digo que a mí también me hacía gracia. He de reconocer que no he visto la explicación que le diste en su día a Quesomao, pero puedo imaginarme las piruetas dialécticas para que cambiarle el nombre a alguien no llegue a ser ofensivo. En cualquier caso, sería un completo imbécil si no reconociese que en esos comentarios en concreto, hablas bien de Del Bosque. Reconozco mi patinazo en este caso. Y, no sé si siendo un hombre o sin serlo, no se me caen los anillos por pedirte disculpas por este extremo. Memoria traicionera, supongo. Pero sigo pensando que tu veletismo es curioso, cuando menos. Pero oye, ya te digo, cada cual con lo suyo.

96 putter, día

Todo al 90#. Brillante cg,c omo es costumbre. Por cierto, cg es otro culé de los que cazaba por aquí hace ya muchas lunas. Tanto él como Tientos fueron considerados por muchos madridistas y por este malaguista, auténticos valores de este blog.

97 Caustico, día

Disculpa, Juanma, por la parte que me toca en este momento concreto. Si a colacao le parece bien y acepta mis disculpas por mi patinazo, no volveré a entrar a decir nada contra otro comentarista.

98 colacao, día

Caustico. A Del Bosque le he criticado cuando consideraba que tenía que criticarle, como cuando no era ecuánime al hablar de los jugadores del Madrid y del Barcelona, cuando decía que no había jugadores teatreros,... Vamos, lo evidente. Pero no he cuestionado jamás su faceta de gran técnico y madridista. Y a eso me refería cuando le nombraba (creo que ayer) al hablar del comportamiento de Casillas. Lo de hombre tampoco te lo decía en serio, era una forma de hablar. Sobre mi cambio de opinión acerca del entrenador portugués es un tema de formas más que de su valía como técnico, ya lo he dicho por activa y por pasiva. Cuídate.

99 cnn, día

Que el super capitan es una lacra y que el super presi es un cobarde no se puede ocultar ni quese escriban un millon de millones de posts en EPRV. Esta clarisimo quien es quien. Tambien esta claro que Mou triunfara a donde quiera que vaya y que aqui, nos quedamos con una casa de pu.tas que pa que te cuento. Es lo que hay.

100 cg, día

Muchas gracias, Putter. Tientos fue primero y mejor. Además no se merecen; pues ya sabes que "culé" y "valores" son dos conceptos muy fácilmente maridables, como se estila decir hoy día.

101 peabody, día

Desde un punto de vista neutral, la solución que se ha dado al caso Mouriño solo demuestra que la coalición Barça, Valdano, Villar le ha ganado la guerra al R.Madrid. Ha habido demasiados y muy potentes cañones disparando a la vez sobre el solitario baluarte de la defensa madridista. Además, la defensa madridista ha adolecido de una quinta columna royendo las defensas desde dentro. El único resultado posible de ese bombardeo es el desmoronamiento de ese baluarte. Y si además, nadie lo defiende..... No hay más, no busquen tres pies al gato. Y la lucha continúa.......pero con ese presidente tan correcto y melifluo, el Madrid no tiene nada que hacer.

102 Lostrego, día

Ya me estoy relamiendo solamente con imaginar que el próximo entrenador del Real Madrid C.F. (si verdaderamente entiende de fútbol) descubra a tiempo la calamitosa manera de jugar los balones "aéreos" que tiene el carismático e indispensable Casillas. ¿Le pedirá permiso a Carbonero y Relaño para dejarlo en el banquillo? Vivo sin vivir en mí, fíjate.

103 Heute, día

Florentino tiene un amigo muy visible, Peabody... a saber, el blandiblú que ¿dirige? al Barcelona. Muy amigo, por cierto.

104 catonio, día

Putter, sinceramente, algunos de sus comentarios han sido de lo más divertido que he leido en este blog: como aquel del mecánico al que le replicaba usted con una ironía y displicencia digna del mismísimo Quevedo. Nada que ver con la falta de imaginación y enjundia que oscurece sus otrora luminosos mensajes.

105 Walls, día

Dice uno de los pasquines de la culerada que la liga de este año vale el doble, porque además han conseguido la cabeza de Mourinho. Si el hecho de que Mourinho se vaya es considerado "otro título más" para la Farsa, es porque es malo para el Madrid. Además, reconocen explícitamente que desde la Farsa y todo su aparato se ha orquestado la caza, captura y derribo final del mejor entrenador posible para el Madrid. Así de simple, y así de claro. El que no lo vea es que no lo quiere ver. http://www.mundodeportivo.com/20130521/fc-barcelona/marcha-mourinho-madrid-titulo-barca_54373695916.html#ixzz2TwceWF2O

106 JC73, día

cg #90 no se equivoque, yo no critico a guardiola por ser sibilino, como no critico que alguien defienda el tiki-taka o el catenaccio, ni me parece mal que un entrenador tome las medidas que crea oportunas en su plantilla. P.e. no me habrá oido decir nada de bielsa por hacer lo que haya creído conveniente con Llorente. Yo no critico eso, aunque no lo comparta. Lo que critico de guardiola, del bosque, segurtrolas y demás gurus del fútbol de pensamiento único que habitan en banquillos y medios de comunicación es que, sin ser mejores que nadie, se presentan como santos laícos, se permiten postular sobre la maldad del resto y se atribuyen el reparto en exclusiva de los carnets de señorío y buen gusto. No me importa donde quieran poner el listón de lo moralmente correcto con el que miden al resto del mundo, si luego se miden ellos mismos con respecto a ese listón. Eso no lo hacen y es lo que me parece criticable. Trayendo de nuevo el ejemplo de Llorente, lo que me parece criticable del 99.9% de los medios es que hablen de desprecio a Casillas y guarden silencio en los casos de Llorente o Villa. Va a resultar ser verdad que hay campeones del mundo de 1a, de 2a y de 3a. De guardiola critico que vaya de humilde pero que luego, p.e., no le de la gana de ir en autobús a Pamplona. De del bosque critico que vaya de imparcial y ecuanime y de que no quiera meterse en la forma de trabajar de los entrenadores, pero que luego no pierda una ocasión de meter una puya al (todavía) entrenador del RM y al propio club. Para terminar ¿que tiene mi nick de raro? ¿le resulta ofensivo?

107 tablas, día

Está claro el futuro: Ancelotti, ¿aguantará una temporada? yo creo que no. Y después, ya saben, el que todos los "madridistas sensatos", periodistas y resto de anti-madridistas con ustedes el gran...... Michel. Guarden el post para el futuro, "yoyalodije".

108 COPELAND, día

Me acaba de dejar mi hijo de doce años un libro (en francés) en el que se cuenta que en el Chelsea hicieron unas pruebas a sus futbolistas entre las cuales se encontraban los resultados de unos test de C.I. . Los dos más destacados fueron Terry y Lampard. Este último dio un coeficiente de ... ¡170! Ansío los resultados de las pruebas realizadas a algunos de los jugadores de Real Madrid... ¿Os imagináis? Las neuronas y la materia gris, de momento, no son trasplantables. Igual me planto en la concentración del Real Madrid en Donosti con una foto de Topor a ver si consigo que me la firme y la rompo en su cara. Total, alguien que gana 10 millones netos por temporada debe tragarse eso y más.

109 oscaring, día

#79 jaritos Entonces debe ser por eso que a usted le gustaría vivir en una dictadura, porque quién es un patán como usted para cuestionar las decisiones que tome el gobierno? Hágaselo ver, hombre de Dios.

110 oscaring, día

Hombre, Copeland, tampoco menosprecie usted la inteligencia de los jugadores del Madrid. Se querían cargar al listísimo Mourinho... ... y se lo han cargado! :-))))

111 Orinoco, día

tientos ¿A qué situación te refieres?

112 oscaring, día

Sigo viviendo sin vivir en mi preguntándome: Si se sabía que Mourinho dejaría el RM al final de la temporada, cómo es posible que el ManU, equipo (ese si) profesional, exitoso, guapo, con una extraordinaria afición, etc., no contrató al paradigma del éxito y la profesionalidad, sino a un semi-desconocido entrenador de un equipo segundón? Máxime después del enjabonamiento posterior a la eliminatoria de octavos. Inexplicable.

113 hermanus, día

cubano66, día 21 de Mayo de 2013 a las 17:19 Florentino "El Mudo" Perez ya dio su version de los hechos.Me gustaria saber la version de Mou para ver cuantos puntos en comun tienen." Compañero de blosss cubano66, su deseo me temo que se verá cumplido. Le quedan a Mou dos o tres RdP en las que supongo explicará su versión de los hechos, y si no, cuando esté en Inglaterra ( o en cualquier otro sitio ) ya explicará su experiencia madridista a fondo, y cuando Mou habla a fondo, no se deja nada por decir... En cuanto a la pérdida que esta destitución supone para el Real Madrid, yo no lo tengo tan claro. La situación era insostenible para el club, y para el propio Mourinho. No hubiera podido mejorar ya su segundo año aquí. El ciclo estaba finiquitado tal y como se habían desarrollado las circunstancias... EL Madrid va a dar mucha guerra la próxima temporada, y el BArça debe estar preparado para competir en buena lid y tenere los recursos suficientes para volver a ganar. Un saludo, y me permito recomendar, no, quizás recomendar no es la palabra. Me permito decir que estamos hablando de fútbol, de un "deporte" y una competición deportiva que no es más que eso. Habría que desdramatizar todo lo que lo envuelve y la gente no se "cabrearía" tanto...

114 Orinoco, día

COPELAND Diga usted que sí, hombre, diga usted que sí. oscaring Es que no se sabía. Un saludo.

115 Orinoco, día

Presidente y técnico han mantenido siempre una buena relación, y yo barrunto que si han decidido que lo mejor es que el mejor entrenador del mundo lo deje, es por na razón muy sencilla: Hy elecciones en el Madrid el 16 de Junio y Florentino no sóloquiere ganarlas con fichajes sino también con un nuevo entrenador.

116 garebb, día

195 spartako, día 21 de Mayo de 2013 a las 01:33 Hablas de los enfrentamientos directos en la temporada 2011-2012 pero yo te pregunto, en los posteriores ¿Cuáles fueron los resultados? Cuando llegó Mouriño, ¿cuál crees que era la probabilidad de que el Madrid ganase al Barça en los enfrentamientos directos y por tanto en los títulos? ¿Un 20, un 25 por ciento? ¿Y en la actualidad? Ese ha sido el trabajo de Mou. Hacer que el Madrid pueda competir con el Barça en términos de igualdad. No reconocer que lo ha logrado es no querer ver la realidad. Pero no pretendo convencer a nadie. Lo que tengo muy claro es que quien entrene al Madrid en los años proximos tiene muchas más probabibilidades de lograr títulos de las que en su día tuvo Mou. Algo que nunca reconoceran "sus amigos de la prensa", que si el nuevo entrenador gana una copa del rey dirán que lo ha igualado. Mou ha sembrado y quienquiera que venga recogerá.

117 garebb, día

35 Orinoco, como he explicado en otros hilos de este blog, he sido abonado del Madrid durante toda la época del Buitre y he disfrutado del mejor fútbol que entonces había en Europa, aunque no ganasen ninguna Champions. Ya entonces indicaba que, probablemente porque no comulgaba demasiado con la manera de ser de la afición del Bernabeu, llegue a ser Butragueñista, pero no más. Nunca me hicieron dudar de que los días en el Calderón con los Ufarte, Luis, Garate, Irureta y Alberto, con aquella afición siempre entregada, habían calado más hondo en mí. Me gusta el fútbol y disfruto analizando el por qué de lo que en el campo sucede. Y procuro evitar en el anális que la pasión me ciegue. Soy Atlético y aunque viajes como el de estos días del Club que pueden adulterar de una manera rotunda la competición me avergüencen un poco, así me siento. Ahora bien, al Madrid le deseo siempre lo mejor, si sus intereses y los del Atleti no están enfrentados. Sólo soy anti en el caso del Barça, pero es porque se empeñan en ser algo más que un club. Y cuando juega un equipo contra quien es algo más que un equipo, aunque aborrezco el Buenismo, me pongo del lado del débil: del que sólo es un equipo. Sea el que sea. Un saludo.

118 Paribas, día

Vilarubí... apunto ese nombre. Intuyo que no será la última vez que oigamos hablar de él. Lo tiene todo para convertirse en muñequito de pimpampum como Freixa u Oliver. No tengo mucho que aportar a este artículo/ajuste de cuentas. Solo dos mínimos matices de lenguaje: dices que llamarías "chantaje" o "coacción" a lo que Florentino llamó ayer "presión".¿Existe algún trapo sucio que la prensa conozca y Floren quiera ocultar? ¿te refieres a que hasta que Mou no se fuese no iban a parar de dar caña? no creo que te refieras a eso, porque como sabes la prensa no va a parar, pase lo que pase. ¿No será que tu gloriosa vehemencia te la ha vuelto a jugar, como cuando llamabas "racistas" a los críticos de Pepe? El otro matiz es a "vuelco". No se ha producido ni por el forro.

119 Corneli0, día

a

120 morlako, día

Supongo que siempre quedará la duda de si fue por mérito de Mou o demérito del Barça. Quien dice demérito dice envejecimiento de jugadores clave (Puyol, Xavi), falta de encaje de los fichajes (Alexis el más grave), lesiones (Villa, Messi, Xavi, Puyol, Piqué, Mascherano, etc), y, lo de siempre: nada es eterno, y hasta los más grandes acaban cayendo. Por no mencionar el hecho de que a base de jugar contra ellos se aprende a jugar contra ellos, y el tikitaka (tampoco) es perfecto. En fin, veo más preocupante para el Barça la falta de reacción en la eliminatoria contra el Bayern que lo que pueda haber conseguido Mou en estos años (comerle la tostada, como nos quiere vender Juanma). Por ahora tienen a un Messi capaz de meter 46 goles en 31 partidos, luego muy mal no les va a ir...

121 jwilkins, día

Si yo fuese Florentino Pérez haría el siguiente programa electoral para concurrir a las elecciones del Real Madrid: 1. Entrenamientos de los diferentes equipos del Real Madrid a puerta cerrada. 2. Solo se darán ruedas de prensa por parte de jugadores y entrenador cuando sea estrictamente obligatorio (previas de Champions, ruedas de prensa posteriores a partidos, etc) 3. Imposición de un código de comportamiento a los jugadores y entrenador de la primera plantilla con respecto a sus apariciones publicas: 1. Se prohíben ruedas de prensa y entrevistas sin permiso del club. 2. Cualquier filtración de las interioridades del vestuario por parte de un componente del mismo se castigara con una severa multa, en caso de persistencia y repetición de esta conducta se despedirá inmediatamente al responsable, sea quien sea. 3. La figura de los capitanes del equipo queda reducida a la simple interlocución entre entrenador y plantilla en casos muy específicos, cualquier desafío por parte de algún capitán hacia el técnico será castigada con la perdida de la condición de capitán y una sanción económica. 4. Fichaje de un entrenador por cuatro años, tiempo de mandato presidencial, y salvo catástrofe (no clasificar al equipo para la Champions) se mantendrá en su puesto para así iniciar un proyecto serio y duradero. 5. Creación de una comisión de expertos legales que escudriñen la prensa diaria para la posible interposición de las oportunas demandas judiciales en el caso de que algún periódico, radio o televisión lesione la imagen del Real Madrid, su entrenador o futbolistas. 6. Las comunicaciones del club con la prensa se harán, mayoritariamente, mediante notas de prensa y no mediante ruedas de prensa.

122 morlako, día

Por último, coincido en el análisis de que las alternativas que tenía el Madrid pasaban o bien por la salida de Mou o por cambiar el 50% de la plantilla. Y la segunda es muy cara (más que la primera) y no garantiza gran cosa. Al fin y al cabo, tiene el Madrid ahora mismo (es decir, ya), una plantilla de una calidad estratosférica puesto por puesto y muy mal lo tiene que hacer quien venga para que se diga que ha fracasado. Con la motivación adecuada entiendo que tenéis equipo para ganarle a cualquiera, incluido el Bayern, luego tan lejos no estáis. (Es decir, que tenéis un presupuesto de 500 millones...).

123 oscaring, día

Orinoco Que no lo supiera usted quiere decir que los protagonistas no lo sabían? Y, en cualquier caso, el interés por hacerse con el mejor entrenador, el más profesional, inteligente, guapo, honesto, exitoso, etc., no valía ni una semana de espera? Usted mismo. JWilkins Le ha faltado un punto importante: Cualquier comentario del entrenador que minusvalore los activos del Club será sancionado con una multa del mismo importe que la minusvaloración estimada del activo.

124 cg, día

#107 JC73 Lo del nombre era una broma. De hecho lo último que quisiera es que te ofendiese, en cuyo caso la retiro gustosamente. Fue un error creo, porque era nuestro primer contacto y me tomé una licencia que, no conociéndonos aún, te podía sonar ofensiva. En cuanto a lo expuesto en tu post, queda clara tu postura y magnificamente expuesta, además.

125 morlako, día

Estáis tan obsesionados en centrar los problemas en la actuación de la prensa que ya no veis más allá. Aparece uno por ahí diciendo que entrenamientos en puerta cerrada, que no habla nadie con la prensa, que si hermetismo total... ¿Para qué queréis todo eso? Pasáis por alto que la prensa come del Madrid tanto como el Madrid come de la prensa. Mientras más se hable del Madrid, mejor para el Madrid, más venden sus productos, más impacto en los medios, etc, etc. Una simbiosis que no es perfecta, pero que es. Y si estáis hasta los hue.vos de leer, oir o ver cosas en la prensa que os escandalizan, os digo que no sabéis la que os espera: esto está recién empezando. Pasa todo por olvidarse un poco del ruido y centrarse en lo que uno puede controlar realmente.

126 campions, día

Dí que sí, Habis. Estos AMI´s quieren menospreciar las gloriosas victorias del Real Mourinho sobre el Apoel Nicosia, CSKA Moscu, Galatasay, OL (ni siquiera campeón de la Liga Francesa), Tottenham (eterno quinto de la Premier) y (aleluya!!) Manchester United (con expulsión decisiva incluída). Que hayan perdido contra el barça, Bayern o Borussia (dos veces) a pesar de contar con un presupuesto superior es pura casualidad.

127 pipito, día

Se te olvida contar el City y el Ajax. Ah, y el FCB

128 tablas, día

Campions, recuerda que os ha ganado hasta el Celtic. ¿Como siguen los "siete enanitos siete""

129 campions, día

El Shity que queda último de grupo y tampoco pasó a octavos la temporada pasada?? El Ajax de Amsterdam cuyo flamante fichaje fue la cesión de Isaac Cuenca?? Lo decís en serio o es ironía?? tablas, Precisamente defiendo que esta Champions del Barça, por mucho que se hayan alcanzado las semis, ha sido desastrosa. Cosa distinta son las dos ediciones anteriores.

130 UltraCab, día

Que el Madrid ha superado al Barsa es evidente para todo mínimamente objetivo. Les hemos ganado en liga y en copa y temblaban ante la posibilidad de jugar contra nosotros en champions... Los que quieren negar ese hecho sólo se fijan en la clasificación... Mirando un poco esa clasificación podemos ver que el barsa ha ganado 93 de los 102 puntos que ha jugado contra los otros 17 equipos de la liga, y que esos 9 puntos los ha perdido cuando llevaba una distancia consirada insalvable. Alguno dirá "una temporada sensacional"... Si claro, el equipo que sufría en cada partido de champions pese a tener rivales de risa y que logró 5 victorias en 12 partidos de champions, lo que vendrían siendo 18 puntos de 36. ¿Cómo se explica semejante diferencia de resultados entre una competición y otra? ¿D verdad no hay un tercer equipo mejor que el celtic en España? ¿O acaso ha influido la actuación de alguos árbitros? En una liga más normal, con unos arbitrajes más normales, aun quedaría liga. Como hay lo q hay, lo más interesante es ver si baja por fin el p. Osasuna.

131 campions, día

131 Y cómo se explica que el Madrid de la séptima y octava CHL completaran unas Ligas bochornosas?? Está claro, los árbitros europeos estaban a sueldo del Madrí

132 UltraCab, día

El madridismo 'sensato' y los hijos del Madrid votarían en masa al presidente cobardón si est se enfrentara a Don Santiago resucitado. Ya me los imagino 'con Bernabéu no hubiera habido ciertos comentarios del entrenador'... Naturalmente que no, porque habría salido él mucho antes a defender a su Madrid. Mucho de lo que ha dicho Mou lo hubiera dicho Bernabéu más alto, más claro y más veces. Queda claro una vez más que el presidente Cagón no es ni la sombra de Bernabéu. Aunque gane las elecciones por falta de rival. Muchas felicidades Judas. Los mismos que hoy te defienden te enterrarán cuando les convenga. Vive la vida loca mientras puedas y no entrenes para mejorar nada que ya ves que eso es irrelevante para ser un 'ídolo'. Cuando oigas el típico murmullo cuando mandes un balón a veinte metros del jugador del madrid más cercano recuerda que no pasa nada, que tienes tu puesto garantizado.

133 MikielMi, día

Del hilo previo: Un abrazo, sabbath9! wh... eres grande!

134 UltraCab, día

No campions, no es igual. Cuando uno hace una mala tmporada puede centrarse en partidos concretos o simplemente tener suerte. Cuando uno hace una temporada cuasi perfecta (salvo por un rival) resulta curioso que en otra competición no dé una a derechas. Y no es que la primera competición sea basura, porque el segundo ha perdido puntos contra muchos equipos. Aora bien, convencer a uno del barsa de que su equipo o ha sido martirizado durante toda la temporada es una misión imposible y no me apetece tener una larga discusión.

135 sjou, día

Si hay una lacra actualmente en el club esa es...Florentino Pérez. Cada día se parece mas a J.L Núñez. Cómo él, dirige el club como una empresa ( Núñez también presumía de ser el club más rico del mundo). Cambia de entrenador como de zapatos. En Cataluña se asimiló el término " Entorno" para designar a los medios de comunicación deportivos y las personas o grupos de presión que se otorgaban la potestad de dar lecciones de barcelonismo y pontificar sobre que interesaba al club. Cómo le pasa ahora al Madrid. Ganaba una liga o una copa cada 7 u 8 años y con ganarle al Madrid se daban por satisfechos. Os recuerda algún club este hecho ??. Se las daba de haber profesionalizado el club ( cosa que no dudo) cómo Flo.

136 sjou, día

Vaya, me equivoqué de botón !!!. En fin, para que aburriros más.... Sólo espero que después de hacerlo todo tan mal, se nos aparezca la vrigen ¡¡¡ Cómo al Barça de l´amic joan " y consigamos ( Esta vez, sí) un proyecto ganador que nos dure unos cuantos años. Angelloti, lo tienes difícil. Pero, cuentas con todo mí apoyo. Al ataquerr !!!! Hala Madrid.

137 Heute, día

Sjou: La primera decisión de Lapuerta cuando Guardiola dijo que Deco y Ronaldinho "a la pu.ta calle" fue respaldar a su entrenador. Y recogió la base del trabajo de Rijkaard. O sea, ¿Ancelotti se beneficiará del trabajo ímprobo de Mourinho? Debería, pero no te olvides que a Carletto le escribieron en una servilleta la alineación del Milán en un partido intrascendente... la final de la Champions. Y en el PSG-Barcelona Beckham jugó porque el jeque llamó a Carletto... Veremos.

138 mou4ever, día

Lo que decia Bernabéu de los entrenadores : "En el Madrid, en toda su historia, siempre hemos respetado al entrenador y siempre hemos cumplido con lo pactado. Para mí, en público y en privado, la figura del entrenador ha sido siempre intocable y no hubo directivo alguno, al menos que yo sepa, que interfiriera en la labor del técnico" Para leer el articulo completeo : http://elminuto7.com/2013/05/20/los-entrenadores-segun-don-santiago-bernabeu/ elminuto7.com

139 colacao, día

Juanma. Sería muy necesario que en el Real Madrid pudiera haber pluralidad de candidatos en las próximas elecciones para lograr una mayor democracia en las decisiones que los socios desean que se tomen y la realidad. Parece que Martínez Bravo se quiere presentar, aunque necesita unos avales descomunales para lograrlo. http://futbol.as.com/futbol/2013/05/21/primera/1369154379_427455.html También Manolo Sanchís se ha postulado, aunque de cara a un futuro a medio plazo. http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/equipos/real_madrid/1369127554.html Por cierto, lo que propondría Manolo Sanchís sería que un grupo de antiguos jugadores madridistas aspiraran al control de club, supongo que porque ellos sabrán mejor que nadie hacia dónde tirar en el plano deportivo. No me parece mal del todo, aunque no me gustaría ver la cara del Club de Fans de Luis Butrón (por los agujeros que ha hecho en el vestuario del Real Madrid) si Casillas acaba de entrenador de porteros, Raúl de Vicepresidente, y Sanchís de Presidente. La histeria iba a ser mayor que la del último concierto de Justin Bieber. Risas mil y tal y Pascual. --- Ángel González, en su blog, "Yo contra el mundo": "Se larga simplemente porque su método es insostenible si falla lo que siempre apeló con 'el yo superego delante': el resultado. Con otras formas, con otro estilo, con más juego... Pero a él, como que le da lo mismo". http://www.elmundo.es/blogs/deportes/specialtwo/2013/05/20/yo-contra-el-mundo.html Yo sigo pensando que salvo el Club de Fans de Luis Butrón la gente objetiva piensa igual en ese sentido, que Luis Miguel de Setúbal, el del mucho ruido y pocas nueces, se acabó centrando en lo que no es el estilo, las formas, el juego,... Y cuando el ego es lo principal y no llega el resultado afloran las costuras y se ven las enaguas sin cambiar. Y estas enaguas se han destapado de un color bastante feo, por cierto.

140 aldebar, día

Buenas noches, ¿Han anunciado el Chelsea o Mourinho su fichaje.....? ¿Y si Pérez concurriera a las elecciones y el día se su presentación dijese : "y el entrenador de mi proyecto será José Mourinho...."? Hay, Pérez, Pérez.....

141 aldebar, día

Las diarreas iban a ser como el diluvio universal.....

142 reala, día

Ayer por la noche escuché uno de los mayores dislates que un periodisto (por favor, no confundir con periodista) puede decir a través de la radio. Resulta que hay dos tipos de aficionados: los que van al Bernabéu y pagan su abono, y los demás. Y resulta que, como unos pitan a Mou (según el periodisto deben ser mayoría los que están en contra de Mou) y los demás lo apoyan de forma abrumadora, sólo debe concederse validez a la opinión de los socios y abonados porque son los que mantienen el club. Es más, para descalificar a “los demás”, dejó entrever que las redes sociales podrían estar manipuladas, aunque no dijo por quien. Otro periodisto que deambulaba en esa tertulia se sumó a la opinión de su compañero. Así que, ya sabéis, los que apoyamos a Mou, que no tenemos la fortuna de acudir al campo, somos una reala (o rehala, rebaño, atajo, partida) de manipulados. Y yo que pensaba que las entradas y abonos cubrían un porcentaje cada vez más pequeño del presupuesto y que los clubes como el Real Madrid generaban la mayor parte de sus ingresos por publicidad, derechos de TV, venta de camisetas… Por cierto, la emisora de marras es Onda Cero. Juanma: como sustituto natural del gran José María García, ¿para cuándo un programa de deportes en la radio?. Francamente, futboleros me parece un carajal, una jaula de grillos, una verdulería…..

143 cubano66, día

Hermanus: Acabo de leer tu comentario.Mis respetos y saludos. Aldebar: Sigo pensando en Benitez.Si el arabe no afloja la mano con Ancelotti,tendremos a RB en el Madrid.

144 cubano66, día

Le preguntan a Relaño que pasara con los futbolistas que han creado mal ambiente en el vestuario. Su respuesta ha sido esta:el futbol es de los futbolistas.Siemppre ha sido asi y siempre sera. Entonces para que contratar entrenadores?.

145 JC73, día

cg #125 sin problema, no me ofende para nada tu comentario. Simplemente pense que podía haber en mi nick alguna connotación o significado raro que nunca se me había pasado por la cabeza. No son más que las iniciales de mi nombre y el número de orden que me toca en cierta actividad.

146 MarcusA, día

Florentino prepárate, el siguiente en caer serás tú, ¿o es que crees que toda esta basura que ha terminado con el mejor entrenador del mundo va a parar en sus apetencias? ¡La presa de caza mayor eres tú! Toda esa chusma no parará hasta verte convertido en un fracasado, por segunda vez. Y cuando te echen, porque te echarán, no pienses que los que amamos al Real Madrid vamos a mover un dedo poor tu cadáver como presidente del mejor club del mundo -pese a quien pese- y que tú has dejado al pie de los caballos. En cuanto a CARBONILLAS y CÍA ¿con qué cara van a mirar ahora a sus compañeros? ¿qué le va a decir a Diego López cuando juegue de titular, por decreto? Si tuviese un ápice de vergüenza pediría la baja sólo por no por avergonzarse, claro que para ello tendría que tener además de ser divo y emblema -no sé de qué ni de quién-, algo tan poco corrien te como ¡cataplines!

147 SoundTCK, día

Para contrarrestar al cansino que nos bombardea con recortes del Marçaça y el ASço, he leído esta gran entrada. No os la perdáis: "El portugués y el charco": http://elminuto7.com/2013/05/21/el-portugues-y-el-charco/ Acertada y gráfica comparativa con lo que ha pasado con don José Mourinho y este RM desde que llegó hasta que ayer le despiden. Por otra parte, ahora que estamos sin entrenador desde ayer, ¿¿ya ha salido el Comunicado Oficial en la web del club informando la contratación para la próxima temporada del número 1, de don José Mourinho, casualmente desde ayer sin equipo??. Porque claro, estando libre el mejor del mundo, dejarlo escapar es de necios redomados. En fin, a ver si en estos 10 días sin Mou pero con Mou que nos quedan, las caretas van cayendo: quién sabe, de repente la cosa degenere tanto a nivel de vestuario, tal vez con alguna filtración del Toportero y sus palmeros que deje negro sobre blanco las intenciones del Topo, o la prensa evidencie tanto su inquina, motivaciones y indecentes fines (estilo Mundo Dep. y Sport celebrándolo estos días; o por ej. editoriales de Relaños, Segurolos, Palomares, Caridades y Torre-fabuladores virando ya mismo contra Florentino), o que hasta alguno empiece ya a criticar al Angelotti, aún sin haber llegado, para ir ganando tiempo en la caza y captura que también le aguarda, y a decir que será peor que Mou en cualquier ámbito que se le ocurra (semejante desfachatez esbozada desde ya por los que no han parado de insultar a Mou me la creo perfectamente, ahora que su objetivo pasa a ser el nuevo pelele que llegue al banquillo), que hasta el panolis de Flojentimo entienda algo, sume 2+2, y haga el owned más brutal de la historia, que le encumbraría muy por encima de Bernabéu anunciando la contratación inmediata de Mou para el próximo año. ¡¡Ahhh!!, qué bonito, barato y bueno es soñar...

148 MarcusA, día

Amnigo #148. Soñar no cuesta dinero pero, ¡qué gran jugada sería! y lo mejor ¡cuata mie...habría por las calles de las cagaleras que les iban a dar a todos esos miserables que han sido nombrados más arriba|

149 cnn, día

Ahora resulta que el presidente va a gastarse 7.5 millones para traer a Ancheloti y el Chelsea va a contratar a Mou sin pagar un céntimo. Vaya lumbrera el "señor" este. Su cobardía le cuesta al Madrid y le sale gratis y refuerza al Chelsea. Ver para creer. Hemos tenido que sufrir a tipos de la calaña de Lorenzo Sanz, Calderon y Floren. Así, señores, no se puede llegar a ningún lado. Por eso la prensa y los súper profesionales de la plantilla hacen lo que quieren. La verdad provoca dejar esto del Madrid.

150 Nipper, día

Floren-Mourinho 2.0...No caerá esa breva. El Bernabeu es el recibidor VIP que un holding, ACS, tiene para hacer negocios. No hay mejor lugar que un templo del futbol para dar 'pelotazos'. Floren sacrificará a quién tenga que sacrificar para seguir ahí, con carita de Bambi pero lo hará. Mientras nuestro Sansón Casillas seguirá al dictado de lo que Dalila Carbonero le indique. Tan preocupado por su pelo y no se dio cuenta que la fuerza la perdió en otro sitio. Ahora no lo sabe, está ciego: Nuestra prensa filistea se ha divertido un buen rato con él y le han arrimado a las columnas del templo para que las sacuda. Una ha cedido por empuje de la otra y no pararán hasta que caiga el pilar maestro. Muera Sansón con todos los filisteos. Estoy bíblico esta mañana, la voz que clama en el desierto no volverá a escucharla el madridismo, la cabeza del Moutista ha sido ofrecida a Herodías Carbonero de manos del verdugo silencioso, cumplidor y obediente.

151 antrei, día

Buenos dias: En fin ... http://futbol.as.com/futbol/2013/05/21/primera/1369168713_490102.html Como era... ah si!!! El Seny ... Enhorabuena campeones

152 HERSON, día

Ahora, lo que toca, porque para eso somos un equipo señor, es que nuestro capitán llame a la sede culé y pida excusas por haber mantenido una lacra como Mou en nuestro señorial equipo. Mejor aún. Que se traslade a Barçelona y, de rodillas, suplique el perdón. No vaya a ser que se resienta la magnifica camaradería de los muchachos de la llamada "la roja". Vaya m.ierda. Mou: no te olvidaremos. Gracias.

153 antrei, día

Pues muy bien... ¿Y ahora que hacemos? Teniendo en cuenta que en ¿junio? hay elecciones ... ¿Quien organiza el equipo?¿Y el club?¿Quien y como ficha ahora? ¿El entrenador?¿Que entrenador?¿El que traiga Floren?¿Esperamos las propuestas de los candidatos?¿Hay candidatos? Esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen con las visceras.... los desperdicios De la prensa lo espero todo, a ellos les importa un pimiento el bien del club, han ido a muerte contra Mou desde el primer día y no han descansado hasta que han conseguido echarlo. Han utilizado de todo: falsas informaciones, calumnias, han puesto en su contra el vestuario, directivos, afición, etc.. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que haya madridistas que les sigan el juego. Esta situación sólo perjudica a el club. Ese club por el que Mou se ha partido la cara durante 3 años. Ni vosotros, que os hacéis llamar madridistas, ni la directiva ni nadie. José Mourinho. Todos sabemos, TODOS, que las verdaderas lacras del Madrid están en el vestuario, en el palco del Bernabeu y en las redacciones de ciertos periódicos. Antes de la llegada de Mou era así y todos, TODOS se quejaban de ello. Ahora resulta, que tras tratar de extirpar esas lacras del club, el malo y el culpable es MOU. Enhorabuena a los cazadores de brujas

154 Heute, día

Pero ¿hay quien se cree todavía que va a haber elecciones. Definición magistral en el 151 de lo que es el Bernabeu (los aledaños del palco y la zona noble, más bien, diría yo): "El recibidor del que dispone el holding ACS para hacer pingües negocios". Así me gustan a mí las definiciones: cortitas y al pie.

155 jaritos, día

Oscaring, no recuerdo haberle insultado a vd., así que el calificativo de patán se lo aplica a vd. mismo y se lo mete donde le quepa. Vd. no me conoce y, sin embargo, se ha retratado como alguien con quien no merece la pena tener ninguna relación, ni siquiera en un blog. Por lo tanto, le aseguro que no volveré a leer ningún comentario encabezado por su nick, así que ni se moleste en contestarme.

156 elbrujo, día

Señor juanitoj, a la vista de la "herramienta" de la cual usted se sirve para hacer juicios de valor de alguien a quien no conoce, uno no puede evitar "juzgarle" a usted; créame cuando le digo que dicho juicio no es muy favorable. Solo imaginarme que un señor que me acaban de presentar me haga semejante pregunta.... y su mirada inquisidora esperando mi respuesta.... no se si me hace más risible o más penoso. Si fuera mouriñista me preocuparía estar en el mismo bando que usted. Pero bueno que, alguien con semejante "bagaje" para juzgar a la gente, idolatre a Mourinho; no significa que todos los que admiren al portugués tengan la misma "capacidad" o actúen de la misma forma (aunque es cierto que la mayoria comparten ciertos "rasgos identificativos"). Señor habis, creo que debería revisar sus baremos estadísticos, puntuar con un notable la recién finalizada temporada, en la que solo se ha ganado una Supercopa -trofeo al que ni tan siquiera usted da valor estadístico- es demencial. Más aun, la diferencia, segun usted, entre haber ganado la Copa del Rey y no haberlo echo es de 0.15 sobre 10; o si hubiéramos ganado este año un magnífico doblete con Liga y Copa, la diferencia, según usted, sería de un 1.15 sobre 10. La corrección de sus cálculos esta fuera de toda duda, pero sus baremos e interpretaciones... estan alejados de lo que es la realidad del fútbol. Por cierto si tiene usted tiempo y ganas; me gustaría que actualizase la comparativa estadistica entre Casillas y Diego López, o mucho me equivoco o ya no es tan favorable para el segundo. Señor xka es normal que al no gustarle demasiado el fútbol y no siendo del Real Madrid haga usted semejante valoración; como verá en este foro hay muchos que coinciden con ella. Seguramente por no gustarles mucho el fútbol y por no ser del club blanco. 1/2

157 elbrujo, día

2/2 Señor Nipper aunque no comparto el "reparto" que hace usted de los personajes, decir que me encanta su metáfora bíblica. Si acaso la cabeza que ofrecida a Herodías Carbonero podria ser la de su abuelo, que mandó ejecutar a todos los madridistas críticos, en la llamada "Matanza de los pseudomadridistas". Dejen ya de lamentarse, aunque ahora les parezca que ya nunca más podrán amar; pronto otro entrenador con un ramo de titulos en la mano, conquistara su corazón madridista. Entonces se daran cuenta que su amor nunca fue correspondido, que aquel que decía amarles solo se amaba a si mismo. ¡Ay! Amores de juventud.

158 Canaiya, día

¿Por qué seguís alimentando a esas fieras que han destrozado a nuestro entrenador? ¿Se puede, por un lado, ponerlos a parir y desearles lo peor y, por otro, entrar en sus periódicos digitales todos los días a darles dinero? Venden m***da y la compráis. Porque cada vez que entráis en su página, se contabiliza, y ganan dinero con la publicidad. Es como Juanma pegó la barrida que pegó aquí, los post descendieron y muchos trataron de hacerle ver que el blog se iba al garete, pero él sabía que no era así porque aunque no se escribiese tanto, la gente seguíamos entrando. Una radio o un programa de televisión, salvo que tengáis un aparato de esos que miden las audiencias, no les reporta nada, pero los periódicos digitales... Es una reflexión que hago en voz alta, no pretendo decirle a nadie lo que debe hacer y si alguien se ha sentido ofendido, vaya mi disculpa por adelantado.

159 MikielMi, día

El que crea en los unicornios, musimones, centauros, kumihos, minotauros, zorras teumesias, rafas nadales, airavatas, y demás animales mitológicos... que dé un paso al frente!: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/05/22/atletismo/1369175392_892938.html

160 _falcata, día

Me niego a pertenecer a una afición de come pipas que silban al entrenador cuando deja en el banquillo a un jugador, una afición que no entienden lo que es un proyecto, que se dejan influir por las campañas mediáticas. ¿Qué piensan? ¿Que la décima va a venir por el simple hecho de ser el Madrid? ¿Por tener a un presidente con buena cartera? Estamos condenados a ser el club de un entrenador por año, al club de la ansiedad, al club de los niños bonitos intocables del vestuario que son los que dicen si se juega o no, así nos va. Envidia me da de las aficiones de la premier. Esta temporada no renuevo los abonos, me niego a ver como de nuevo el Barcelona se recupera y el Madrid no pasa de octavos en la Champion, le elimina el Alcorcón de turno y venimos humillados cada vez que jugamos en Barcelona. Esto tiene mal arreglo mientras tengamos a los junta palabras deportivos ganando un dineral a costa del Madrid. No pueden crear el ambiente tan irrespirable que han creado, son los culpables de todo y el presidente no ha hecho nada por evitarlo.

161 MikielMi, día

[ monis... ¿andestás que no te leo? ]

162 monis, día

Presente, miki En posición de firmes... pero es que no me gusta hacer leña del árbol caído, de vez en cuando le dan a unos ataques de vergüenza patria (i.e. sentencia de Op. Puerto, actos de desagravio al solomillo man o a la "me atacan por ser del pp" woman) pero prefiero llevarlos en silencio, como el hemoal. Y luego qué responder ante "los franceses nos tienen envidia" "no soportan que ganen los españoles" "todos van igual, ¿qué tenemos que seguir, siendo unos quijotes?" y la mejor de todas "no se puede subir el Tourmalet con unas lentejas" Del RM hablamos otro día que se nota que el supermadridismo y el antimourinhismo todavía tiene cuentas pendientes y el ambiente aquí se nota que está calentito...

163 letissie, día

155 De acuerdo en todo. 162 Yo tam ién renuncio. Ya me da lo mismo. FP ha tenodo la oportunidad histórica de darle un giro al club que necesita desde hace años y que muchos aficionados pensábamos que con Mou al frente sería posible. pero no. No ha querido o no ha podido (solo dios sabe que cadáveres guarda en el armario para actuar como lo está haciendo)y ahora estamos peor que antes de la llegada de Mou y de nuevo con un proyecto por hacer. Y sin nadie con un mínimo criterio profesional para encabezarlo. ¿como que me vale Benítez o Villas Boas? ¿que es eso de Heykens o Ancelloti? Lo mismo de siempre. Improvisación, cortoplacismo, fichajes sin criterio alguno, sobreprecio por medianías... Asco de club, la verdad. FP sigue pensando en una sociedad del sXX y estamos en el XXI hace tiempo ya y el RM es el enemigo a batir por todos y con todo y él haciéndo de abuelita de la caridad... El Bayern ficha año tras año lo mejor de la Bundesliga, gane o pierda, y le importa una gaita enemistarse o no con el club de turno. Paga y punto. Aquí no, aquí pactos con el rival local para que no se enoje la parroquia, concesiones al barça de todo tipo (dejar que Laporta anunciase el fichaje de beckham para ganar las elecciones o dejar ir a etoo son errores históricos que seguimos pagando pues les levantaron de la nada más absoluta en la que se encontraban), inacción contra la prensa enemiga, indefensión del club ante los ataques de todo tipo... ¿Quien va a planificar ahora la temporada? ¿quienn da altas, bajas, incorporaciones al filial? ¿El entrenador va a ser director deportivo a la vez? Un desastre. sto es un desastre. No entiendo,y mira que lo intento, como ACS va como va y el RM, infinítamente más pequeño, va como va... Que asco.

164 catonio, día

El trabajo de Mourinho está ahí, y como se ha demostrado en muchos equipos y con muchos entranadores, ese trabajo tiene una continuidad inconsciente en el equipo, por lo que no sería extraño que el equipo, incluso con otro entrenador, siga ganando. Es más, como también se ha demostrado, el estamento arbitral que se atrevió a descalificar al entrenador portugués sin consecuencia alguna, vista su animadversión por Mourinho, será beatífico con la trayectoria del Real Madrid la próxima temporada. Ésta será la diferencia entre la suerte negra que ha tenido el Real Madrid de Mou y la buena suerte que puede tener en el futuro (en España, claro, en Europa, al primer cruce chungo...)

165 erzuru, día

Buenos días. Las palabras del más grande: Alfredo Di Stéfano: " Ojalá Mourinho se quede en el Real Madrid" http://www.lasexta.com/noticias/deportes/alfredo-stefano-ojala-mourinho-quede-real-madrid_2013041200289.html Eran otros tiempos, no muy lejanos por cierto. D. Alfredo sabe mucho del tema de las Pipas Facundo. Podría dar miles de conferencias sobre el Facundismo. Mientras, Ivanovic, jugador del Chelsea, aseguró al 'Daily Mirror' que los jugadores del Chelsea están impacientes por la vuelta de Mourinho. "Aquí es enormemente respetado. Con él seríamos más fuertes y el equipo tendría otra dimensión porque es uno de los mejores entrenadores del mundo", declaró el jugador serbio. Caramba, otro pelota. La prensa inglesa ya celebra la vuelta de Mourinho al Chelsea. "El técnico está listo para retomar su historia de amor con el club", titula 'The Times'. Intolerable. Estos nunca han probado las Pipas Facundo. "He's been winning titles at Real for three years and he has the chance to win the Copa del Rey this season. All I can say is that he's a top manager who I really enjoyed working under", Terry said. Otro pelota intolerable. ¡Con lo ricas que están las Pipas Facundo! Xabi Alonso: "Mourinho tiene algo diferente que hace que quieras jugar y luchar por él". Como se entere el Flequillo más famoso de Móstoles te vas a enterar de lo que vale un peine, Xabi. "Mourinho me aporta muchas cosas. Confía en mí, me permite expresarme y me enseña la exigencia del deporte de elite y todo lo que conlleva. Aprendo mucho con él", dijo a bwin. (Raphael Varane, próximo mejor central del mundo, si es que las Pipas Facundo no se lo cargan antes). Y a continuación el mejor de todos los cortes que he pillado a vuelapluma en un plis plas: Guardiola: "Probablemente Mourinho es el mejor entrenador del mundo" Es de hace algún tiempo, pero sin duda hará las delicias del Facundismo.

166 letissie, día

Un club serio, con planificadores profesionales, tendría ahora mismo ya sobre la mesa la configuración de la plantilla a 3 4 años vista. Tendríamos controlados a los mejores jóvenes del mundo, acuerdos con clubs formadores que de siempre han sacado perlas increibles y que por poco que les ayudes económicamente tendrías a tu alcance(nantes, ajax, lieja). estos clubs manejan presupuestos ínfimos. Los ayudas anualmente con 6-10 millones de euros y cuando sacan el makelele de turno, el vertoghen o el que sea tienes la preferencia. Jugadores formados y fogueados en primera división, nada de la segunda española donde se hace lo que se puede contra rivales que van a muerte contra el RM. Un cllub serio traspasaría ya a Alonso (15 kilos el Milan ¿en serio?) pues está más que amortizado, a Pepe (debió salir el día de la agresión a casquero) Higuaín (el numerito del año pasado es imperdonable en una empresa seria) Marcelo (su falta de profesionalidad nos ha dejado este año sin lateral ofensivo) Kaká (sin comentarios) o Benzemá (¿balón de oro? jajaja) El RM necesita tipos comprometidos, duros, que quieran ganar. Tévez, Suárez (si lo ficha el fara nadie hablará de sus mordiscos), De Rossi, rooney,... tipos cabreados con el mundo que solo quieren ganar y cuando van al banquillo se cabrean y cuando salen lo lan todo. Con un Ozil en el campo que no defienda tenemos suficiente. ¿Isco? Otro fiasco seguro, ¿que liga ha hecho en conjunto? ¿Cazorla? Si de verdad el PSG quiere a Dimaria y Ronaldo, muy bien, un lacito, 125 kilos para construir un equipo. A Ronaldo le quedan dos años a lo sumo a este nivel y luego te lo comes con patatas. La juve nos vendió a zidane en la recta final y fichó a un tal Nedvev (fue balon de oro) por la tercera o cuarta parte, El United ficha a Valencia con una cojonesima de CR7 y ha sido un jugador de equipo valiosísimo, y así, los que quieras.Si no se sabe a que vamos a jugar... ¿para que elocubrar con fichajes si no es para vender prensa enemiga?

167 erzuru, día

Muy bien visto lo del Bayern amigo Letissie#165. Pero es que a los directivos del Bayern, es decir a todos esos exjugadores, les importa un carajo lo que piensen de ellos en otros sitios. Llegan, pagan y a otra cosa. Ganan habitualmente su liga y llevan tres finales de Champions en cuatro años. Javi Martínez hoy podría ser jugador del Madrid, lo mismo que Llorente, Silva o el Kun, por decir unos pocos. Y es que hay que llevarse bien con el Athletic porque, así, en lugar de romperte cuatro lunas del autobús, solo te rompen dos. Póngase en lugar del Athletic el nombre del club que ustedes prefieran. ¡Pero, hombre de Dios, si llegamos a vender a Jurado con 20 años al Atleti!, que después se lo vendió al Schalke por más del doble. Y recuerdo que el tal Jurado, por aquel entonces, era algo así como el Jesé de ahora. No nos engañemos, el Madrid para Pérez es un proyector de imagen. Ni escándalos, ni broncas, ni grescas...los negocios no se hacen bien con el gallinero revuelto. ¿Cuántas obras se pueden dejar de hacer en las Vascongadas si uno llega y casca los 40 millones de cláusula de Javi Martínez? No se sabe. Lo que sí se puede presumir es que, si el club hubiera estado dirigido por un simple auxiliar administrtivo, como era D. Santiago, le hubiera importando un enorme y descomunal carajo. A Pérez se llena la boca de independecia. Es mentira. El Madrid, en mi modesto entender, es el club menos independiente de todos los que existen. Esta subyugado por el bienqueda, la imagen, el señorío Pipas Facundo y satélites de alrededor que también pretenden meter la cuchara.

168 antrei, día

Buenas Me temo que volveremos a lo de siempre. Un montón de nombres de 1 categoría para ganar unas elecciones y el entrenador que venga allá se las componga. Un desastre...

169 josecho6, día

Estoy 100% con canaiya, lo primero es escupir en la cara a esa gentuza que se llaman periodistas deportivos, ni un euro, ni un clik. Nada. Cero absoluto. Que los lea y los escuche su pvtísima madre. Si queremos leer de deportes tenemos este blog, tenemos el de eddie (LLDM) y tenemos elradio para escuchar cosas con enjundia y sin mentiras torticeras y asquerosas. Y estoy seguro de que vendrán más, muchas más páginas. Es lo que tiene un entorno libre. La gentuza de Marca, As etc tienen los días de pan contados. ¡A tomar por saco KKs!

170 letissie, día

169 ¿Y esto como se cambia? Yo ya, como el país en general. Renuncio. Me voy a volver a aficionar a ver partidos de la Premier donde al menos los equipos tienen DIGNIDAD y un tipo como David Moyes puede presuir de ser elegido mejor entrenador de la liga con el Everton o donde el Wigan anuncia el año pasado que Martínez deguirá en primera en segunda o en tercera. Laudrup lo dijo hace unos meses, ¿para que entrenara un grande si solo se valora la victoria inmediata? Lo bien que lo hace en el swansea con cuatro cañas, lo bien que lo hizo en el Getafe... pero no, este terminará en el Farça... Lo pero de todo es que FP se ha blindado y a ver quein es el que presenta ahora un proyecto alternativo. Solo veo una opción, un hombre de paja manejado por un jeque de verdad, alguioen con pasta a dolor que no le importe una higa enfadar a Manzaonos Urrutia o Rosells de turno y que llegue con la psata y fiche lo que quiera, se llame Cortous, se llame Herrera se llame Defleau, en definitiva, que mire POR SU EQUIPO, y si además desmonta al rival pues mucho mejor. Javi Martínez o Silva no vinoeron por DINERO, Aguero si que fue por la tontería del buenhombre... Pero es que Mata pedía un dineral cuando no lo valía, o Jurado, o cualquier niñato de la cantera. Así tammpoco se puede. Lo mejor sería una política sistemática de cesiones a "filiales" tipo Español, Rayo, Getafe... los tienes allí uno o dos años, en primera, con clausulas de partidos jugados, controladitos en todo, y, si valen al primer equipo, si no, se venden. En el castilla hasta los 18.20 años. Luego uno o dos en primera y ya está... Pero no, fichemos a Bale, a Lewandoski y a su puy.isima madre. Un fiasco más que añadir a la exitosa carrera del buenhombre. Y mientras Neymar al Farça, Falcao dios sabe donde, Rooney al Bayern...

171 letissie, día

Traete e Hamsik copón bendito (si alguien sigue el calcio verá que es similar a Nedvev y barato)o tipos similares. Moneyball algo así es la película de Brad Pitt que deberían regalarle a FP para que vea la transición de un club anticuado a uno superprofesionalizado. tener 4 tios de 20 goles es mejor que uno de 60 u dos de 10 aunque pueda parecer lo mismo, no lo es. Lo mismo en cada especto del juego. No es necesario tener 5 cracks para arrasar. Miremos el Bayern, miremos la Juve en Italia donde ni un solo jugador pasa de 10 goles y se pasean por la liga hace dos años... Uno o dos cracks diferenciadores y el resto EQUIPO, tios regulares, centraditos de coco, tipos de equipo, nada de vedettes y chisgarabís, porteros que paren por alto o jueguien con los pies (¿les suena?) defensas que marcan a quien les toca y no dan taconcitos en el area... De verdad que no puede ser tan complicado jod.er¡¡¡¡¡

172 Canaiya, día

Enhorabuena erzuzu por tu #169

173 Canaiya, día

Os recomiendo escuchar el "Adiós Mou, Adiós" de Walter García.

174 limonbur, día

Buenas tardes a todos. Aprovecho para presentarme y daros a todos la enhorabuena por el nivel de seriedad y madridismo que se respira en el foro. Soy socio del Real Madrid y mourinhista hasta el final, como no puede ser de otra manera. Tendremos ocasión de comentar con calma la actualidad, para esta presentación simplemente un detalle: la caza no ha hecho mas que empezar. De momento ya tenemos al Palomar en Marca y una encuesta abierta en el AS, y son las primeras de muchas. Esto tiene pinta de que nos quieren colar a Michel y Sanchis ( dios mio! ) con calzador, a mayor gloria del piperío.

175 cnn, día

Proyecto? Como puede existir un proyecto con un presidente que dice que hay que ganar todo todos los años? Eso es algo imposible que suceda y menos en Europa. Y buena parte de la afición lo mismo. No les interesa otra cosa que ganar siempre, sin darse cuenta que eso es imposible. Lo peor, es que le mejor manera de lograr resultados es con un proyecto, no con improvisación. Esta es la trampa en la que estamos metidos.

176 Heute, día

Hombre, Letissie, ¿vd. también conoce a David Moyes? Es que me ha parecido leer que no lo conocía ni Dios. Claro, por eso mismo, porque ni Dios lo conocía fue el nombre que dio un mindundi, un tal Ferguson, para que fuera su sustituto. Debe ser la carga de trabajo. Ya se sabe finales de mayo, junio... mala época. He debido imaginar que había leido que nadie lo conocía...

177 cubano66, día

Buenas tardes. Para halar de proyecto,hay que saber que entrenador quiere hacerse cargo del muerto y del mudo.Hasta hoy,nadie sabe,aunque muchos imaginan,quien sera el proximo martir en el banquillo del RM. Ruego a Dios para que Sanchis y Michel se queden donde estan.

178 Heute, día

¿Hamsik? No, hombre, no, eso a Florentino le parece una marca de comida para gatos... Por cierto, a Lewandowski ya te digo que no. Ese no es "traíble". Ya me gustaría, ya... De todas maneras, al primer partido sin golear, el madridismo sensato convendría en que Higuáin era mucho mejor... y más madridista, of course.

179 cubano66, día

Hablar,no halar.

180 Heute, día

Cubano... ¿mártir? No, hombre, no. Un crack, carissimo Carletto. No le va a hacer falta ni entrenar. Todo será autogestión... Y de vez en cuando algún recado en la servilleta, eso sí.

181 cubano66, día

heute: Las mutaciones existen,la gente cambia su comportamiento.Aqui mismo,en este blog,vemos a diario la evolucion mental de cierto personaje cuyo nombre es mejor no mencionar. Dicen que el italiano mejoraria el juego por las bandas.Si?.Con Arbeloa?.Como no fichen un 2 decente,Ancelotti tendra que correr por la banda derecha.

182 Orinoco, día

garebb No me entienda mal. No es que dude de su "colchonerismo", es que es usted tan bien ponderado cuando habla del Real Madrid que cualquiera que no conozca su afición por las franjas rojiblancas y el oso y el madroño pensaría que es usted más vikingo que algunos de los que aquí presumen de serlo, como mi buen amigo colacado. oscaring Mire usted, es que hasta hace dos días no se sabía realmente el futuro de Mou. Hasta hace dos días, sólo había rumores de la prensa carroñera, que de dar por segura su marcha al Manchester, pasaron inmediatamente a decir que lo tenía hecho con el Chelsea. Todo eso, mientras Mou decía que al final de temporada decidiría. Teniendo en cuenta la duda, no me extrañaría que hubiese sido por la necesidad de certidumbre que hubiesen contratado a otro. También puede haber pesado algo el hecho de que Manchester y Chelsea son como el Madrid y el Barça, enemigos deportivos íntimos, y dado que Mou ya entrenó al Chelsea en el pasado, probablemente los dirigentes del United fueran conscientes de lo impopular de su contratación. Como lo fue la de Benítez por el Chelsea después de su paso por el Liverpool. Tan inexplicable no lo veo yo. De hecho, en 5 min le he dado dos posibles explicaciones.

183 Orinoco, día

campions Joé, macho, ni que los grupos que le tocaron al Baça estas últimas ediciones de champions fuesen nada del otro mundo... Y si me vas a decir que equipos como el Borussia Dortmund, Manchester U o City, son malos apaga y vámonos. Y sí, la expulsión de Nani fue decisiva, pero también justa a más no poder. Y si fue decisiva fue gracias a un par de errores arbitrales en contra del Madrid que no creo que sea necesario recordarte. Un saludo.

184 Orinoco, día

Mou ha sido una lacra, sí, pero no para el fútbol español. Ha sido una lacra para el equipo de la esquinita, el equipo de ese pequeño país entre España y Francia, (Y no, no hablo de Andorra). Mou ha sido una lacra para el FCB. No me extraña nada el alivio que encierran las palabras del vice del Barça. Todo Can Barça debe estar respirando.

185 Orinoco, día

Espero que la culerada no haya dado una nueva muestra de su "humildat" y sus "valors". Me preocuparía, como amante del fútbol pero sobre todo como español, que esto fuera cierto: http://www.elsemanaldigital.com/un-eurodiputado-denuncia-malos-tratos-y-pone-en-un-brete-al-barcelona-129061.htm

186 aldebar, día

Buenas tardes, ¿Y si resulta que la tan cacareada maravillosa gestión económica, en efecto, es una mentira como la catedral de Sevilla....? ¿Y si resulta, que efectivamente, el Madrid no tiene un chavo para fichar....? Aparte de 20 o 30 milloncillos de beneficios, el chocolate del loro para un faraón como el sátrapa.... ¿Que diría el madridismo satrapista y pipero, el mismo que en breve devorará al sátrapa, como el Dios griego a sus hijos....? Acertadísimo el comentario de un correligionario más arriba (perdón, no recuerdo el nombre), acerca del estadio Bernabéu como el recibidor de lujo de ACS....Acertadísimo Erzuru, as usual, el Madrid es el club menos independiente, con más servidumbres del mundo..... No tengan miedo. El que sea socio, y si hay elecciones, que está por ver, que vote al otro. Da igual quién sea. La conclusión es sencilla. Si el otro candidato es de PRISA, Dios no lo quiera, primero tendremos a los que de verdad mandan al mando, no un sucedáneo. Segundo, por la cuenta que les trae, ya intentaran que el equipo funcione, por que de ello dependen totalmente sus beneficios. Quién piense que traerían a un Michel de la vida se equivoca. La principal caracteristaica de la progresía pata negra es disparar con pólvora ajena. Sus casitas, negocietes y entramados, que no se los toque nadie. No descarto que intentaran fichar al mejor del mundo, osea, a Mourinho. Ni articulos del Relaño cantando las excelencias del mismo y su arrepentimiento. Todo por la pasta, amigos. Y tercero y más importsnte, con el sátrapa ya sabemos lo que hay. Y si no te gustó el caldo, toma otra taza. Este señor está más acabado que Torrebruno, y es preferible un cambio "reglado" que uno traumático, con Martines, Boludas y demás tropa, y con asalto final de los de PRISA con un golpe de estado....

187 aldebar, día

Si la violación es inevitable...Relajate y disfruta.....

188 aldebar, día

Por supuesto, yo desde hace dos días, veo todo ésto, desde otra perspectiva, desde otro ángulo. Exactamente igual que lo veía hace 4 o 5 años. Quizás aún más decepcionado. Y por mi si quieren apoderarse del club los de PRISA, como si se quieren apoderar de él la asociación de amigos del oso panda. Y es que es muy dificil querer a una mujer que no para de darte disgustos y de ponerte ls cuernos. Que le den por donde amargan los pepinos, a ésa mujer. Todo lo que le pase le estará bien empleado

189 aldebar, día

"Si tus enemigos celebran una decisión que hayas tomado, Sin duda has cometido un error grave e irreparable..." Sun Tzu Ah, Sun Tzu.... ése mourinhista yihadista.....

190 cubano66, día

El Mudo cree que si Mou se va el incendio se apagara.Podra ser un relampago para los negocios pero para el futbol,ni pvtica idea.

191 Mojama, día

Ahora viene en Marca (online) un artículo sobre cómo ha echado florentino a sus entrenadores anteriores. Hay que tenerlos cuadrados. http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/equipos/real_madrid/1369127538.html No estaría de más que alguien publicara algo así como: "Así es la reacción de la prensa deportiva con los técnicos del Madrid" Y eso que soy del Atleti... si fuera del Madrid estaría echando espuma por la boca.

192 Heute, día

¿Qué tienen en común Mourinho, Van Gaal, Heynckes, Hiddink, Toshack, Messina, Obradovic, George Karl? Sí, amigos, seguimos para bingo. Extranjeros que en España fueron tratados como la mi.erda, bien por la prensa, bien por sus jugadores, bien por ambos. Cuenten, cuenten los títulos de esos mindundis, cuenten. Karl, que no tiene títulos, "sólo" ha ganado más de MIL PARTIDOS en la N.B.A. Algo al alcance de seis señores únicamente. (Don Nelson, Phil Jackson, Lenny Wilkens, Larry Brown, Pat Riley y el susodicho exentrenador del Real Madrid de baloncesto).

193 morlako, día

No me digais que Florentino 2.0 va a acabar mal también... Lo bueno es que en unos años tendréis Florentino 3.0. Y compraréis lo que venda!!

194 Habis, día

COPELAND No estoy de acuerdo. El 60% del presupuesto del Madrid depende de los ingresos que generan su actividad dentro de la liga (fundamentalmente el reparto, pero también abonos y ciertos patrocinadores). Con todo valoro más la Champions la cual se gana con 13 partidos poco mas de un tercio de los necesarios para ganar la Liga. ELBRUJO Repito son mis baremos. Tiene que haber un 10 y un 0 y para mi el 0 está muy muy lejos del nivel exhibido por el Real Madrid, que ha estado a sólo a 1 gol de obtener un título y a otro de plantarse en la final de Champions. Yo soy justo y ponderativo, usted no, usted es caprichoso e interesado. Lo siento pero no le puedo comprar una mercancia tan defectuosa. Los mejores ENGANCHES de la Bundesliga 2012-13

195 cubano66, día

Por que nos asombramos cuando el Bernabeu aplaude a los contrarios?.Por que nos asustamos cuando "El Mudo"tira al entrenador a los leones?. Lean esto.Quizas tengamos la respuesta. "GORBACHOV, EL PEOR Brezhnev y Stalin, los mejores líderes del siglo XX para los rusos

196 Habis, día

197 Cubano Para los rusos no, para los rusos que quedan... Quizás los posibles 30-35 millones de descendientes de todos los purgados por Stalin habría hecho a Breznev ganador...

197 cubano66, día

Dicen que todos tenemos lo que nos merecemos(cubanos incluidos).

198 spartako, día

Da gusto con los fans de Mou. El primer año ni liga ni chl ni ganamos al Barça en los enfrentamientos directos, pero se ganó la copa. Los fans de Mou, contentos. El segundo año ni copa ni chl ni ganamos al Barça en los enfrentamientos directos, pero se ganó la liga. Los fans de Mou, contentos. El tercer año ni liga ni chl ni copa, pero ganamos al Barça en los enfrentamientos directos. Los fans de Mou, contentos. ¿Hay gente más agradecida que los fans de Mou? Para que luego digan que de desagradecidos está el mundo lleno. Eso sí, lo que podía hacer el “special” es invitarlos a todos a una cena. ¡Qué menos!.

199 cubano66, día

Ya nos invito.La cena fue el 3-1 y el 2-1.

200 Mutamid, día

#200 No sé ni porque contesto, pero bueno: Primer año, dice usted que se ganó la copa, ¿recuerda a quién? ¿No le parece que rechina su primera afirmación sobre los enfrentamientos directos? Segundo año, vuelve la misma afirmación, ¿nos recuerda como quedó el enfrentamiento directo en el que se decidió la liga? Sé que para un troll la lógica, la coherencia y la verdad de lo que se dice es algo que no tiene importancia, pero vaya, normalmente se suele disimular un poco.

201 Fingon, día

Spartako es fan de los que cantan "Explota cerdo" Spartako quiere justicia para las victimas del franquismo, que se legisle en su favor y que se meta en la trena a los culpables por muchos años y que por supuesto el PP desaparezca. Pero a Spartako le parece mal que las victimas del terrorismo opinen, es más le molesta que puedan influir en la ley. Quiere que los Bildus y las nekanes esten con todas las de la ley aunque tengan delitos de sangre. En fin palestino anudado a la chaqueta bomber con sus Doc Martins.

202 elbrujo, día

Señor cubano, ciertamente llama la atención, pero ellos sabrán -aunque la observación del señor Habis, algo exagerada, tiene su punto de razón- que lo han sufrido en sus carnes; el resto podemos opinar sobre el tema basándonos en lo que nos han contado, o querido contar. A mi me parece más escandaloso, que si se hiciera una encuesta parecida en España -si es que no se ha echo ya- un porcentaje nada desdeñable votaría por Francisco Franco como el mejor; no sería -a Dios gracias-ni mucho menos la mayoria pero en este foro.... más de uno y de dos. Señor Habis, precisamente ahí esta el problema; en el fútbol un gol es la diferencia entre el exito o el fracaso. Como en toda competición hay un ganador, todos los demás, incluido el segundo, son perdedores. Por lo tanto aunque cierto es que no se le puede dar un 0 al Real Madrid habiendo perdido la final, tampoco se le debe dar un 8 o un 9. Por ello le inste a afinar sus baremos. Si bien pueden parecerme aceptables -aunque ciertamente generosos- los que utiliza en Champions; en Liga o Copa, al equipo blanco por presupuesto ycalidad, el aprobado tendria que estar a partir del segundo puesto. Si se hicieran 100 temporadas como esta última, el Real Madrid no sería -ni mucho menos- un club notable. Afine usted -o no, al fin y al cabo son suyos- sus baremos y la realidad estadística estará más proxima a la realidad objetiva. Y no se me olvide usted de la actualización de la comparativa entre Casillas y Diego López.

203 pipito, día

No sé si alguien lo ha enlazado ya. Dedicado al culerío. Una de valors: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-eurodiputado-austriaco-hans-peter-martin-denuncia-que-fue-maltratado-en-el-camp-nou-1276490802/

204 oscaring, día

Jaritos Se comporta usted como el agresor que se queja de que el puñetazo en la cara que le ha dado al agredido le ha partido los nudillos. No se me ponga usted mimoso, ande. Orinoco Si, seguro que no se sabía nada, por el simple hecho de que usted no lo sabía. Así es como suele funcionar. Luego, el argumento de que el ManU pudo no contratar a Mourinho por su pasado en el Chelsea no parece estar de acuerdo con la filosofía de un equipo tan superprofesional, y si más con la "casa de fulanas" del Real Madrid de Florentino. Me permito recordar al personal que, al principio de mi participación en este tan caro blog, ya hablaba yo de las "bondades" de Mr. Florentino Pérez en términos similares (pero bastante menos insultantes) de lo que he podido leer por aquí últimamente. Por supuesto, como en ese momento no tocaba, recibí mi correspondiente dosis de insultos y menosprecios (si, Sr. Jaritos, el menosprecio a la opinión de los demás es más hiriente que un pellizquito de monja como "patán", por mucho que usted se empeñe en lloriquear). Pero bueno, es lo que tiene tener una opinión independiente y discrepante de la manada en cada momento. Por eso, ahora lo que me dan ganas es de defenderlo al pobre... Que hagan ustedes bien el té. (que es la hora)

205 cubano66, día

Elbrujo: Respetando siempre a las victimas,Franco fue un aprendiz al lado de Stalin.No meto en el mismo saco a otros "ilustres" como Ceausescu y Castro porque no viene al caso.

206 _falcata, día

spartako Desde que Florentino echó a patadas a Del Bosque con aquello del maestrillo y su librillo, hasta que fichó a Mouriño pasaron 7 años, es decir 7 proyectos distintos: Resultados del Madrid en esos 7 años: - 2 ligas la de Capelo (por la foto finish) y la de Bernardo. - 1 sola final de Copa, que nos metió un repaso creo que el Zaragoza. - En ninguno de estos 7 años se pasó de octavos en la Liga de Campeones. Es decir, peor que mediocres en Europa. - Entre otras cosas a destacar está el 4-0 del Alcorcón un 2ªB y la eliminación de la Copa y un 2-6 del Barcelona en el Bernabeu. Resultados del Madrid en 3 años de Mouriño: - 1 liga con record de puntos, de goles y de victorias. - 2 finales de Copa, una de ellas ganada al mejor Barcelona de su historia. - Se ha llegado en los 3 años a semifinales de la Liga de Campeones, es decir 3 años entre los cuatro mejores equipos de Europa y todos hemos visto esas semifinales. - En la última temporada nos hemos enfrentado en 6 ocasiones al FC Barcelona con 1 empate y 5 victorias, destacando un 1-3 en su campo. NO HAY COLOR. Ahora, a lo que nos han empujado Prisa, Mediapro, Marca, Casillas, Valdano, etc, etc. Es a vagar como mínimo otros siete años por el desierto, a seguir bajado puestos en el IFFHS. Pero bueno, no pasa nada, todo está arreglado, Casillas juega el año que viene, no le queda otra al que venga. Y ese señorío decimonónico (¡Ja!) se ha quitado de encima a "ese grosero, mal educado".

207 credence, día

Y el Marqués seguirá olvidándose de los 4 campeones de Copa (Juanfran, Koke, Mario y Gabi)?...eso después de haber dejado escapar a D. Costa y olvidar a J. Martinez. Me temo que nos tocará Arbeloa, Isco y compañía.

208 elbrujo, día

No pretendía yo hacer una comparación entre unos u otros, le dejo al demonio hacer la clasificación y repartir los correspondientes "premios".

209 cubano66, día

Elbrujo: Ultimamente coincidimos en muchas cosas.Me empiezo a preocupar. Un saludo.Lo anterior era broma.

210 _falcata, día

- En la última temporada nos hemos enfrentado en 6 ocasiones al FC Barcelona con 1 empate y 5 victorias, destacando un 1-3 en su campo. Esto explica lo de la "lacra para el fútbol español".

211 Heute, día

Obviamente, Credence, ni Juanma ni Arbeloa tienen hoy en día nivel. A Juanfran lo sufrí diez o doce partidos: jugaba al 20% de lo que podía, porque los otros diez eran penosos... Ahora juega al 100%, en un puesto que no es el suyo, y quédeselo Vd. Quiere Vd. lateral derecho para diez años: Azpilicueta.

212 Heute, día

Cuatro victorias, un empate y una derrota, amigo Falcata.

213 credence, día

A Azpilicueta lo veo sobrevalorado. Juanfran es paquete pero no hay otro. Y en la final lo hizo muy bien

214 _falcata, día

Gracias Heute.

215 cubano66, día

El RM esta negociando por Isco. Pregunto:De quien es el fichaje,quien lo pidio,"El Mudo"?.Si todavia no hay entrenador para la proxima temporada,para que lo fichan?

216 Heute, día

¿Sobrevalorado? Sí, hombre, sobre todo si lo comparamos con dos de los peores laterales derechos que he sufrido. N.B.: Es que yo, cuando veo a un pobre diablo del que me dicen que es Carlos Alberto, primero me descoj.ono, luego me cabreo (si juega en mi equipo) y luego me da pena...

217 Heute, día

Para echar a Modric, Cubano. Comienza el cambio de cromos... ¡qué potito!

218 cubano66, día

Primero que salga Alonso.Con 32 años y fisicamente mal, no da para mas.

219 spartako, día

Pues lo siento, falcata y Heute, 3 victorias, 2 empates y una derrota. Lo mismo que en la temporada anterior pero al revés.

220 JC73, día

heute #194 "¿Qué tienen en común Mourinho, Van Gaal, Heynckes, Hiddink, Toshack, Messina, Obradovic, George Karl? Sí, amigos, seguimos para bingo. Extranjeros que en España fueron tratados como la mi.erda, bien por la prensa, bien por sus jugadores, bien por ambos." De todos los nombrados, señalaría que Heynckes y Hiddink fueron ensalzados antes de llegar al RM para luego ser despreciados tal y como Vd. dice. En el caso de Messina sí haría una puntualización y es que no recuerdos insultos personales hacia él (cierto es que escuchaba programas específicos de baloncesto, donde el nivel es muy superior al de las verdulerías futboleras) mientras que él si menospreció, pública y privadamente, a la plantilla (esto me consta) y al club: quejas constantes sobre poca calidad de la plantilla (no digo que fuera o no cierto, pero hazlo lo mejor posible con lo que tienes), prefirió irse de comentarista a un mundial en lugar de preparar una temporada de la que él mismo dijo "que necesitaba trabajar mucho", peticiones constantes de jugadores pero "prohibición" de tocar a nadie del CSKA (su club de procedencia), tratamiento del RM como cantera de la NBA ("Velickovic tiene que jugar de 3 porque es muy bajo para ser un 4 en la NBA")... Sí recuerdo críticas feroces al trabajo de Messina en el RM, lógicas si tenemos en cuenta que renunció a competir (no hablo ya de ganar) con el bcn (en muchos partidos el RM perdía de 20 ya en el 1er cuarto) y que infrautilizaba los recursos a su alcance, ya fueran estos muchos o pocos. Sí tenía razón en que había mucho periodista metiendo baza (en baloncesto tb los hay e incluso se creen más autorizados, por ser menos en número) y que hubo jugadores que utilizaron a esos periodistas contra él (en su día yo era partidario de la salida de Llull y Reyes por ese motivo), pero no tuvo las agallas de decirlo aquí (lo dijo ya en Italia). Ni comparación lo de Messina con la cacería que ha sufrido Mou.

221 JC73, día

Por cierto, especialmente sangrante fue el caso de George Karl al que se le dijo poco menos que era tonto y que no sabía de baloncesto (no con esas palabras, pero más o menos). Actualmente es el 7o entrenador con mayor número de victorias, el 4o con mejor balance victorias-derrotas, ha hecho 20 temporadas (20!) con balance favorable de victorias y ha metido a sus equipos en playoff en 21 ocasiones. Todo eso sin haber entrenado nunca ni a Lakers, ni a Celtics, ni a los Bulls de Jordan. Probablemente se convertirá en un hall-of-fame, aunque no gane un anillo (como les ha pasado a otros grandes). Claro que en las culturas anglosajonas valoran el trabajo, además de los resultados. Este Señor en españa fue tratado como un ignorante. Pues eso.

222 JC73, día

Por lo que he podido oir, el PSG no va a liberar a Ancelotti y el RM no va a pagar. ¿Veremos a IC como entrenador-jugador? ¿Veremos a sarita convertirse en la primera mujer que "dirige" a un equipo de 1a división? Realmente siento curiosidad por saber donde están los límites del esperpento al que el RM se ha abocado por la presión de los periolistos y la "transigencia" del presidnte.

223 cnn, día

Esta es la frase del año: "donde están los límites del esperpento al que el RM se ha abocado por la presión de los periolistos y la "transigencia" del presidnte"

224 bolsonxx, día

como ya vaticinó Juanma se ha abierto la veda contra florentino, si, nuestro presidente igual que era Mou nuestro entrenador. En las guerras civiles pierden los dos bandos. Si los 2 bandos son el Madrid... esta gente (los periodistas antimadridistas) han hecho mucho daño al madrid y han manipulado a mucha gente. Es impresionante oir a gente que ni es del madrid ni le va el futbol exigir la marcha de Mouriño; ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.

225 colacao, día

Juanma. Parece que al final será Ancelotti el que sustituirá a Napoleón Bocachancla en el glorioso Real Madrid. Sus palabras de hoy así lo parecen confirmar: "Deseo lo mejor al PSG". "Que vuestros sueños sean todavía mejores". http://futbol.as.com/futbol/2013/05/22/primera/1369245022_236513.html Bravo por Florentino Pérez. Si se confirma el cambio, el equipo blanco tendrá un gran entrenador, con el perfil sensato que el madridismo sensato reclama, y podrá, con total seguridad, calmar ese vestuario acostumbrado en los últimos tiempos a tsunami cada dos por tres. Todavía no está claro que se tenga que pagar rescate por la doncella italiana, aunque bien merece el gasto el traer a este técnico que a mí personalmente me inspira bastante confianza. Entiendo al Club de Fans de Luis Miguel de Setúbal cuando vaticinan el Apocalipsis según San Juan, porque observando cómo se ha deseado en muchos foros la derrota de España en Mundial y Eurocopa por ese mismo perfil psicológico de fan, incondicional de Del Bosque pero al revés, no me puedo imaginar otra cosa de ese sector concreto (y limitado) del madridismo. Ellos sabrán. Como yo sé, Juanma, que tú no has deseado jamás la derrota de España (llamada La Roja por algunos, aunque, en mi opinión, puede llamarla cada uno como le aperezca, sigue siendo España), estoy convencido de que no desearás que Ancelotti (o el que venga al final) acabe cayendo en primera ronda de Copa de Europa, en primera ronda de Copa del Rey y acabe detrás, una vez más, del Barcelona, como muchos desean. Puede más el culto a la personalidad que la sensatez. Entiendo perfectamente que quieras defender a Luis Miguel de Setúbal por su capacidad como entrenador, pero estoy convencido de que, una vez que Florentino Pérez (que estoy seguro de que ha escuchado a muchos madridistas sensatos como Ferrándiz y Amancio) ha prescindido del portugués, estarás al lado del equipo igual que lo has estado del señor de Setúbal.

226 ruckus, día

Pues sí, bolsonxx, Juanma tiene razón. Ayer en Marca conté al menos cuatro artículos donde le ponían a caer de un burro. Hoy ha comenzado al As a seguir la misma senda, aunque ciertamente con menos virulencia. Si FP ha visto lo que le hicieron a Mourinho, que se vaya preparando. Creo que no se salva ni dando a Prisa lo que pida, porque entre otras cosas Prisa lo primero que quiere es cambirle.

227 Paribas, día

Se habla mucho de la próxima cacería contra Floren, pero las críticas más brutales que leo contra él pertenecen a mourinhistas desencantados. A ver que pasa. Otra cosa interesante es la actitud de Pedrerol con el tema de la renovación de CR. Ya se sabe que su voz es la de Florentino, y que no da puntada sin hilo. Anoche fue muy crítico con "el renovar a cualquier precio" (el cheque-en-blanquismo que pide la afición). No creo que haya problemas, pero tampoco nos extrañemos si en unos meses comenzamos a escuchar que Bale es mejor y más joven.

228 Heute, día

222 Evidentemente, sabe Vd. mucho más que yo del "caso Messina". Quítese de la relación.

229 Heute, día

Paribas, por favor. Vd. sólo debe leer este blog. El editorial de ayer de Relaño, muy bien escrito formalmente, es un torpedo a la línea de flotación del señor Pérez. Es, simplemente, demoledor. Lo arrasa en cuatro párrafos.

230 ruckus, día

Yo, que me enteré de mi ceguera gracias al que se basta con sólo un cuarto de teclado para insultar y darle a cualquiera, estoy comenzando a ver la luz. Ferrándiz y Amancio son los madridistas sensatos. La resistencia es inútil. Ferrándiz y Amancio son los madridistas sensatos... Seréis asimilados. Ferrándiz y Amancio son los madridistas sensatos.....Ferrándiz y Amancio son los madridistas sensatos.....

231 Stradlin, día

Hay que tener cojones para dar bravo por uno de los peores presidentes de la historia del Madrid, a nivel de títulos,repito a nivel de títulos y sus años de presidencia son ridículos. Sus palabras cansinas repetidas, un minga fría, un tío que da de comer a quién insulta y mangonea en el MADRID, es un mierda, cede al chantaje y a la presión porque no el es capaz de defender a su CLUB ni en la LIGA ni en la UEFA, vemos lo que pintamos en ambas competiciones, nada de nada. Un pèsimo presidente con un señorío casposo y palabritas que ya no engañan a nadie. Este presidente resumiendo,cede a la prensa,a casillas,ramos, a la liga y a la uefa..... todo un valiente.

232 MUÑOZTOR, día

Los partidarios de Mou somos normalmente buenos madridistas y partidarios de la selección española, y no sólo cuando gana. Nos ha gustado como buen entrenador y profesional. Al verle tan sólo y con críticas despiadadas por todos lados, te animas a apoyarle más. Y te fastidia la doble vara de medir. Se dice que es el peor entrenador de la historia, y ha ganado en tres temporadas los mismos títulos que Boskov, un entrenador que también marcó mucho. Pero a Mou se le puede insultar y se dice que tiene que aguantarse porque gana no sé cuántos millones ¿y los demás que ganan como él? Se dice ha ganado poco, ¿y el resto? En fin, el futuro del Real Madrid supongo que será bueno. En principio los jugadores espabilarán por la cuenta que les trae. Después la cosa se relajará. Esperemos que dure. Ya se está viendo la reacción de muchos "antiMou" que en realidad eran antiMadrid: ya empiezan a alabar a Mou. Es la mejor puya contra el Madrid, bueno, la peor.

233 Nipper, día

Señores, calma que aun tenemos al entrenador corpore insepulto, no se alboroten en el velatorio. Al jefe de todo esto, el fútbol, los títulos, el juego, que corren o dejan de correr, que se entrenen, que chuleen, nos vacilen al manager o a la cara santa, le trae al pairo. En el hall del palco jamoncito ibérico, wiskhy del güeno, pelotazos, hablar de yates y de las churris jamonas y los churris jamonos que se pueden trajinar y sobre todo, de chanchullos, pelotazos inmobiliarios, bonus y dividendos, eso es lo mollar. Lo otro es un escaparate donde se mueven unos niñatos ricos, con sus caprichos y sus rabietas y noventa mil borregos mantienen la industria de la pipa y son el campo de experimentación de sociólogos y comunicólogos. A ver...esta semana el balido será baaaaaaa, la que viene beeeeeeeeeee y vuelta a empezar. Y mientras como la cosa del ladrillo está regulín, una remodelación de estadio que cuesta un huevo y la yema del otro. Si lo del ladrillo se endereza de nuevo, intentar trasladar el hall de Concha Espina a otro punto del extrarradio... jo.per que solar más estupendo quedaría dónde está el Pipabeu. FP es el responsable de todo esto y lo que es peor...los que quieren su sitio son iguales o peor

234 Corneli0, día

¿Los jugadores del Real habrán aprendido? Pues dependerá de si el nuevo entrenador, el que sea, tenga los mismos poderes de el Sr. Mourinho. El Sr. Pérez ya puede ir explicando qué modelo de club en cuanto a entrenador, director deportivo, director de fichajes, veedores... y demás cargos va a sostener. Y deberá explicar con qué jerarquía van a actuar. Y qué personas van a representar defendiendo al club, sin ser meras figuras decorativas. Cuando esto lo tenga claro, quizá los jugadores sabrán a qué atenerse; y qué relación tendrán con el futuro entrenador. Siento la marcha del Sr. Mourinho.

235 Heute, día

Cornelio, el modelo de club de Florentino lo tiene explicado en el post anterior al suyo. BREAKING NEWS. Con el cadáver de su exentrenador todavía caliente... sí, amiguitos, después de su hexpléndidosa temporada... Herr Ozil tiene los santos coj.ones de pedir un aumento de ficha. ¡Qué potito! Come vai, Carletto, carissimo! Forza Carleto!

236 Nipper, día

236# meeeeeec error. Los jugadores lo tienen todo aprendido desde el 2000, saben lo que papi quiere. Al que viene de nuevas ya se encarga nuestro niño champú de enseñarle las tablas de la ley. Además, ya tiene un trofeo de caza mayor, algo que compartir con el Bourbón. Lo mismo explica el abrazo y el patrón del Bribón le dijo al oido: Iker, vaya pieza que has abatido. . Que te sales del guión, se te aplica el envasado al vacio, hasta que comprendas. Rectificas...al Filandón colega. Véase el Pepe Gate. El nuevo entrenador será un chico bueno para llevarse la pasta que es lo importante. En su fuero interno pensará lo que dicen en mi pueblo...que esta barriguita no sufra malos ratos.

237 Corneli0, día

Heute, mi post y el anterior han sido escritos prácticamente al mismo tiempo, entrando el mío un poco después. Si leo el anterior... no escribo nada.

238 Heute, día

Escriba, escriba, amigo Cornelio. Un saludo.

239 sjou, día

Heute, Expresaba una esperanza. ¡¡ Lo último que me queda !!!. Porque peor no podemos hacer las cosas. Y eso que dijo que había aprendido de sus errores. http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY Letissie. Si el Nick es por el judador ( que oí que volvía a jugar con 38 años o así) te alabo el gusto. Que jugadorazo !!. A lo que iba, que hoy pensaba lo mismo que dices en un comentario. ¡¡¡ Que alguien le envíe copia de Moneyball al señor Pérez !!!. Por intentarlo que no quede.

240 JC73, día

"Se habla mucho de la próxima cacería contra Floren, pero las críticas más brutales que leo contra él pertenecen a mourinhistas desencantados. A ver que pasa." Soy "mourinhista" (no me termina de gustar el palabro, no creo que todo lo que hace esté bien, pero sí que ha sido el único "sin dobleces" en todo este asunto), estoy desencantado y critico a FP. ¿Por qué? Porque yo esperaba que hubiera dado un puñetazo encima de la mesa, que hubiera dicho que "este es el modelo y Mourinho sigue", hubiera puesto en su sitio al 90% de los presentes en la rueda de prensa, y hubiera ejercido de D. Bernabéu mostrando a IC lo que le pasa a un capitán cuando se cree más que un coronel. Con el paso de las últimas horas me doy cuenta de que ese puñetazo ya era inútil el lunes, y FP lo tendría que haber dado hace meses, hace mucho tiempo. Probablemente con el puñetazo tb tendría que haber llamado al orden al entrenador ya que en algunas ocasiones ha sacado los piés del tiesto. Probablemente Mourinho no hubiera tenido que sacar los pies del tiesto si alguien hubiera evitado que los "gurús del señorío" se acercarán al tiesto para apedrear al mister portugués. No creo que el más "mourinhista" que se pueda encontrar niegue que Mou ha cometido errores. Pero sería de necios negar lo que Mourinho ha hecho: nos mostró donde estabamos, libró la batalla con todos los medios a su alcance (buenos o malos, todos), impuso disciplina, autoridad y ME-RI-TO-CRA-CIA, ha quitado caretas, y nos ha recordado que "señorío es morir en el campo". Con eso, lo bueno y lo malo, ha ganado batallas. No le han dejado ganar la guerra y, por desgracia, ya no sabremos si la hubiera podido ganar de haberle dejado pelear en igualdad de condiciones. Muchos "mourinhistas" sabemos que Mou no es el Madrid y que ni ha sido ni es ni será más que el RM. Pero el RM podría haber sido más grande con Mou.

241 duvel, día

Buenas Noches ! Son ellos, amigo Heute, los que tratan de hacer del R.Madrid un club ingobernable. Le suena la teoria del caos?(licencia). Seguro que sí, no es nada nuevo. O me lo parece a mi?. Me ha sorprendido su alusión a Relaño, si. Sobre todo porque lo entiendo como un tipo obsesivo en grado sumo, altamente toxico y muy cercano a la paranoia. Manipulador con marchamo de denominación de origen. Saludos.

242 duvel, día

Buenas. ...Y, no, no he leido dicho articulo, creame que lo he buscado en el P.C, pero sin resultado. Si me hace usted el favor?. Lo leeré con mucha desconfianza y de paso romperé casi cinco años sin leer nada que tenga que ver con esos diarios. Todo sea por tener algún motivo para poder rebatirlo. No me saldrá urticaria, seguro, estoy vacunado Reitero el saludo

243 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel. Es su editorial de ayer en el AS. Le dejo el corolario que lo resume: "Ayer -por el lunes- el Real Madrid tenía dos graves problemas. Hoy sólo le queda uno." Resumiendo: dice que Florentino es un desastre de presidente. Pocos trofeos, muchos millones tirados a la basura, y ausencia de liderazgo. Vamos, un amigo... Me despido con otra perla (que me ha alegrado, pues el Dörtmund ya ha marcado el primer gol). Beckenbauer, esta mañana: "El Dörtmund sólo puede ganar en el supuesto de que el Bayern tenga un mal día". Entrañable gente, estos bávaros.

244 duvel, día

Gracias ! Quien no esperaba una reacción así despues de tanto tiempo buscando la presa y habiendo acabado ahora con el escudero?. Le gusta a usted la caza? Mala gente amigo, ó demasiados intereses? Tendrian los de Marca y Pedro J. un candidato a quien efrentar? la segúnda perla me parece genial. El gran Franz. Mas chulo que un "pretzel", bavaro, claro está, que para eso lo son y tienen el Köningsee. De acuerdo 0-1 ó 1-0, para Dörtmund

245 Paribas, día

242 Lo entiendo perfectamente. Evidentemente, quien esperaba de él (más bien deseaba) que respaldase a Mou se ha visto decepcionado. No le voy a negar esa decepción y las críticas. Y tampoco le negaré la mayor a Heute. Sí, a por Florentino van a ir muchos, y otros tantos llevan toda la vida yendo. Pero creo que el grueso de los antimorunhistas "de calle" se ha sentido aliviado y le perdonan estos tres años de incendio. Floren, no nos engañemos, ganará las próximas elecciones sin presentarse, y lo que quedará es un gran número de aficionados y socios madridistas que lo consideran un pelele humano. Relaño y compañía ya tendrán a Ancelotti o el que sea para entretenerse por las noches.

246 aldebar, día

Buenas noches, Varias cositas No se si me dan más asco los periodistas del sindicato del Txistu, clásicos del gañote, ésos que todos sabemos, orondo Relaño, obeso Gómez y demás patulea, o los que van de equilibradores con media sonrisita cuando matan a Mourinho, tipo Marqués de futboleros. Los basureros deben estar de huelga, cuanta porquería por recoger..... Segundo, empezamos con los cromos. Y le populache babeando.... No tenemos remedio. Desde mi butaca me voy a des.cojonar a partir de ahora. Entre "el alegre", alias Carletto, y el sátrapa fichando mediaspuntas, como siempre, y el Carbonero llegando a entrenar con gafas de sol negras, y ésos clásicos partidos de solteros contra casados en pleno Febrero en el campo del recien ascendido Elche, o ésa Copa con los suplentes al trote cochinero, eliminados por el Toledo de turno.... Todo para mayor gloria del satrapismo pipero. Ya ni el sátrapa es capaz de fichar lo que él quiere. El muchacho quería al gallo quirico hace ya un año. A mi no me gusta un pelo, pero el sátrapa se ve que babea con éste tipo de jugador, debe ser una desviación de su juventud. El caso es que el todopoderoso sátrapa lo tenía atado el pasado año.....y éste está a punto de fichar por la Farsa... Toma todopoderoso....entre la cara del otro día, sobrepasado, acogotado, y pidiendo árnica, y como le gana la partida el bobo Rosell..... Vaya presidente...

247 Heute, día

Hola, Paribas. No habrá elecciones. Hay un gili que va comiendo gratis por las redacciones diciendo que ¡oh, fatalidad! no tiene el dinero necesario para presentarse. Un tal Martínez Bravo. Un don nadie. Duvel: Florentino estuvo y está apoyado por Unidesa-Recoletos-Mediapró, un megaholding de la información, enemigo radical del grupo Prisa. Por eso Relaño hace lo que hace: años ha lograron meter a Calderón, su caballo de Troya. El problema es que Prisa declara unas pérdidas de, pásmese, 3.000 millones de euros. La historia, que se repite. Mientras, Florentino, el que nunca hace nada (salvo negocios en el palco) rezando para que el 31 de mayo nadie haya puesto el aval de 75 millones y, por tanto, no haya elecciones.

248 Heute, día

Aldebar, a punto no. Lo tienen fichado hace tiempo. El problema es que hay mucho "egipcio" (comisionista, Herr Duvel, ja, ja, ja). El último, el papi, que quiere cinco minolles más, para decorar el barquito que se compró con los diez que le dieron los de la esquinita con ocasión del Mundialito de hace dos años. No problema. ¿Quién trabajó para Nike Brasil y se conoce toda la mafia de egipcios del país? Bingo, niños: Sandrusku.

249 aldebar, día

Que parece que un tal Carvajal ha dicho algo así como que Mourinho había destruido los valores del Madrid..... Deben ser los valores que le hacen a él ser un tipo con el famoso señorío, que le permiten callarse cuando una persona o individuo debe callarse, y ése saber estar, que seguro él si ha mamado..... ¿Pero con quién ha empatado éste chico? Otro opositor a gilipo.llas oficial del equipo, acompañante en la foto de Carbonero, para más gloria de ésa madriguera llamada cantera. ¿Por qué será que oigo el "palabro" cantera y se me ponen los pelos como escarpias? Salvo tres o cuatro jugadores, la cantera solo le ha dado disgustos, chantaje, y foco de ataque al club por parte de los mangutas. Cuando me enteré que equipos como el Manchester, el Milan, el Inter, el Bayern han mandado a cantera a tomar por allí, pensé, ahora lo entiendo todo.....

250 letissie, día

178 Conocerlo no lo conozco... pero su trayectoria en el Everton es mas que buena atendiendo a criterios estrictamente futbolísticos. Saca rendimiento cada año a una plantilla más que normalita, consigue que jugadores se revalorizan (¿en que se parece el Arteta de la Real Sociedad al del Everton que pasó al Arsenal?) y han sido los propios compañeros quienes dos vces lo han nombrado mejor entrenador de la Premiere. Aquí, NUNCA un Caparrós, Un pepe Mel o un Valverde serán nombrados JAMÁS mejores entrenadores. Sustancial diferencia. Al Sr. Moyes lo hanmantenido años y años en el cargo sin ganar absolutamente nada y a pesar de eso ferguson lo nombra su sucesor. ¿Aquí alguien imagina nombrar a Paco Jemez por ejemplo entrenador ya no del Real, del Atletico? Se lo comerían... 241 Efectivamente letissie es por el gran letissier pero mo comí una letra al crear el nick y ya no lo cambié... Ni conocía al jugador hasta que lo descubrí en un artículo de ese gran periodista (a pesar de su antimadridismo) Rubén Uría y me interesó su historia, el mantenerse fiel a eseos colores, el combatir a los grandes desde su modesto club y el otorgar el valor de la victoria del pequeño ante el gigante de turno como el mayor de sus propósitos. Me pareció símplemente fuera de tiempo, espectacular, y un ejemplo en el que muchos jugadores deberían mirarse antes de tomar determinadas decisiones y pasarse la vida deambulado sin dejar huela en ningún lado. Y cuando empecé a recopilar videos, secilllamente lo flipé, un tipo con el cuerpo de Salinas con sobrepeso metiendo esos golaos... jod.er si hasta me hace pensar que Benzemá tiene remedio... Y si, Moneyball me parece sencillamente perfecta... (no como los peñazos que nos suelta MrSambo:)), pero aplicada al mundo del futbol sería increible. La secuencia final con los subtítulos en que eplica como los Sox primero y todo el resto de equipos adoptaron el método lo resume todo. Pero da igual aquí Relaños y Segurolas los que más saben...

251 Paribas, día

Muy interesante sería el debate de si el método aplicado en Moneyball es aplicable o no al fútbol. Yo creo que sí, y de hecho creo de una manera más o menos espontánea se aplica en varios equipos. Pero a diferencia del basket, en el fútbol no es fácil leer las estadísticas. En este blog tuvimos una divertida trifulca a propósito de este tema (ya saben aquello de "Kaká tiene más goles y asistencias que Iniesta") y tenemos a Habis y sus esfuerzos por convertir el deporte en números objetivos. Pero creo que no existe todavía en el fútbol una forma realmente "científica" de convertir los lances de juego en valores estadísticos. Parece que al final todo se hace "a ojo", y cuando se hace "a ojo" terminan apareciendo los que dicen ver más que los demás, y volvemos a lo de siempre. Y Letissie, que no le pueda la animadversión, el principal opositor a algo parecido a Moneyball en el Madrid no sería ni Relaño ni Segurola, sino Florentino "coleccionista de cromos" Pérez.

252 reset, día

Vaya ridículo están haciendo los de la Farsa con el Neymar ése. El City ¿prepara? 138 millones y la Farsa pretende ficharlo con 20 catalaneuros. La osti nen.

253 Heute, día

El City no prepara nada, hombre... Ese el método número cinco del Santos para encarecer el producto. Eso sin contar a los egipcios que quedan por recibir el sobre. Hay ost.ias en las avenidas que llevan a las oficinas del cluc para coger la vez. Por cierto, la gran ¿noticia? (mentira) del Marca diciendo que Carvajal es el mejor lateral derecho de la Bundesliga... significa que el amigo Ginés ha untado al Bild, hombre.. Jo, jo, jo... hace quince días la "asociación de amigos del Japón", supongo, decía, en otra henkuesta, que lo era Uchida...

254 Heute, día

Los 20 (que al final serán 30) son para el Santos (55% de los derechos del jugador. Luego quedan dos holdings (40%) y papuchi (5%. Los holdings ya han tragado. Queda papuchi, que pide cinco millones más, y la interminable sucesión de egipcios (comisionistas) ¡Y que viva Nike, Artur menos, blandiblú Sandrusku y los hospitales que vamos a cerrar! A todo ésto, Neymar les hace tanta falta como a mí un hisopo, pienso, pero... Es el cromo, cromito, cromo... Isco, Bale, Carvajal -el jrande que ya rajó contra Mou, Lewandowski, Ibrahimovic, Verrati, Kongdobia, y otra de gambas.

255 reset, día

Cierto Heute que el City no estará ¿preparando? esa pasta, pero la gracia está en como los listos catalanes fichan a un jugador ¿valorado? en 140 millones de Euros por unos míseros 22 millones siendo generosos. Floren, fíchalos.

256 Mojama, día

Si el city se lo lleva tiene que pagar además indemnización al Barça al parecer. Pero vamos, que Neymar y Messi, no lo veo yo funcionando bien. Puede que me equivoque, claro. Por cierto, había alguien por aquí que decía que el Madrid tenía atado Neymar que el advenimiento del Gallo que si tal...

257 putter, día

Buenos días. El otro día leí una frase que dijo alguien mucho tiempo atrás: "Es fácil averiguar en qué lugar vió cada persona la primera luz del sol: Si alaba a Inglaterra, es un inglés; si ataca a Prusia, es un francés; si habla mal de España, es español". La verdad es que, leyendo el blog, la frase de marras está en vigor y sería extensible al fútbol. Si habla mal del Real Madrid, es madridista y bueno, sí, también Heute lo hace. Entre pereza y hastío produce la lectura del blog estos días. El colmo del desporpósito es afirmar que en el palco del Bernabéu sólo se interesan por la adjudicación de obra pública y los pelotazos urbanísticos. El hecho de que no haya obra pública que adjudicar y que España no sea, desde hace varios años, país para pelotazos urbanísticos, no quitan validez al mensaje. Por cierto, el que la mayor parte de la actividad de ACS provenga del extranjero y el que el 100% de la de su mayor participada, Hochtief, tenga lugar fuera de nuestras fronteras, tal vez debería modificar el discurso, pero no creo que nadie se vaya a molestar en adecuar su discurso a la realidad. ¿Pa qué?

258 Heute, día

¿Hastío? No lo leas. Y déjate de milongas: la penúltima, oponer multinickismo con hombría lo dirás por Miki infinitos nicks,... digo, exégeta de la blogosfera. Hombría: dícese de lo que se demuestra tecleando comm'il faut. Voy a llamar al DRAE, que se les pasó la primera acepción. Ah, por cierto... último cromo, Arturo Vidal (este es MUY BUENO, a éste sí tendrían que ficharlo). Me temo que no es el tipo de jugador que seduce a Florentino... ¡Y viva Kaká! My soul belongs to Jesus. Otra de gambas...

259 letissie, día

256 Lo interesante de los números que hace el barça es que el 40% de los derechos de Neymar vale 40kilos, por el 5% del padre adelantó 10 más y ahora quiere pagar por el 55% restante...¿20? Además de tontos no saben ni sumar, pero claro, están en cataluña y allí la contabilidad es una asignatura olvidada. Madrit nos roba... 253 ¿animadversión? Soy profundamente crítico con la gestión de FP desde el principio, tardó en echar al marqués, no hizo loo propio con Valdanágoras, sucumbió a los galácticos, regaló jugadores a rivales directos, permitió ganar las elecciones a Laporta y ficha con más corazón que cabeza. Aún así lo prefiero a Mendozas, Sanzs o Calderones. Pero la prensa en general, donde el más mediocre de la promoción de periodismo automaticamente e elevado a los altares por dedicarse a l ¿periodismo? deportivo, y PRISA en particular tienen montada su particular guerra de desgaste para obtener el premio gordo que no es otro que controlar el RM. Y por ahí no paso. Ni prensa deportiva, ni webs, NADA. Y si pongo los ejemplos de Uría, Segurola, Inda o Relaño (como podría poner a Torres, Burgos o demás especímenes) es por haberlos leido durante años y tener claro que su objetivo no es la INFORMACIÓN, para nada, lo suyo es la guerra contra todo lo blanco que no sea lo que ellos quieren, el socavar lentamente la institución para poder poner a la cabeza un hombre de trapo, un alfeñique manejable como el anterior presidente con lo cual todos vivir´n más tranquilos y podrán hacer sus particulares trapicheos... Y si, el mñetodo Moneyball no es estríctamente aplicable al deporte rey, evidentemente, pero el concepto general si. Crear un equipo en base a jugadores regulares, quizás con menos nombre si, pero atendiendo a las necesidades reales del equipo. ¿De que sirve tener 3 medios defensivos o 4 mediaa puntas o 2 laterales ixquierdos y ninglo diestro? A eso me refiero, a un análisis profesional de la plantilla actuando en consecuencia con los fichajes.

260 putter, día

Querido Heute, nada que ver el multinikismo festivo y leal de Miki con lo que estiláis otros. Además, déjame en paz a Miki que a mí me ganó pa los restos cuando predijo el 200 para la prima de riesgo en Febrero 2012 y la permanencia de Mou. Que no acertara es lo de menos y no desmerece, en absoluto, sus muestras de buen humor. En cuanto a lo de la hombría, te diré lo que no es. Aparacer aquí como Gorría, osasunista y pelín antimadridista. Travestirte en Safety (Fans) como madridista underground, en Junior Seau (blog de Confiesa) como culé radical y, finalmente, como Heute el germanófilo. Todo esto, con ser raro, no tendría mayor importancia si no hubieras tenido la desfachatez de acusar de multinikismo a Miki y hacerlo en Fans donde era casi desconocido en ese momento. Y te prometo dejarlo ya no sin pedirte disculpas por haber iniciado esta serie. Leerte críticas al Madrid y a Floper tan ácidas como las que escribías como culé, la verdad, me ha tocado bastante los atributos.

261 letissie, día

Sigue... o ponía el ejemplo de Hamsik del Napoli. Un jugador regular en todas las campañas que lleva en el Calcio y que la política de fichajes de FP no permite ni estar en las quinielas de posibes refuerzos. Arturo Vidal, Pogba de la Juve, su lateral derecho austriaco ¿alguien los conocía antes de ficharlos la Juve si, pero no del RM. Eso es lo que critico. No puedes fichar cada año lo que te vende la temporada en curso. Bale es muy bueno, ero había quue ficharlo hace 2 años y no ahora. Xxidane en el Burdeos era una bomba y lo fichó la Juve por poco y nada. Suker o Zamorano llegaron al RM tarde. Así los que quieras. El RM tiene el maypr presupuesto del planeta y no lo parece. Podría firmar convenios con clubs que le formasen jugadores por cantidades ridículas y foguearlos en primera. Valladolid, Español, Zaragoza, Getafe, Rayo... están en la ruina y serían de gran ayuda. El Granada depende del Udinese y cuando las cosas van mal le ficha dos o tres piezas y arregla la temoorada... ¿es tan complicado? Y de Kaká, ha sido un fiasco, de acuerdo, pero este jugador vio a jugar a otra cosa que lo que proponia Mou. sí de simple. El primer ao lo pasó lesionado y después su jueho no tení cabida en este esquema. La culpa es una vez más de la política de fichakes erronea. Primero los jugadors o el técnico y luego el resto o al revés. Pues no, el club traza una linea, un patrón de juego y ahí han de encajar técnicos y jugadores. Punto. El mercado es global y marques el estilo que marques hay jugadores que responderán a ese perfil, pero eso si, teniendo claro que no puedes tener en la plantilla solo NOMBRES. Y fichar discreto, vas, preguntas precio, negocias que si hay filtración se acaba la fiesta y punto. Pagas y lo anuncias. Sencillo cuando eres el mejor club del mundo. Que filtras la negociación, pues señores, ni un euro más, ni una cesión, LA NADA. Valencia, Sevilla y similares tenfdían algo de respeto con quien les da de comer...

262 Arrianlu, día

letissie, me han gustado mucho tus últimos post. Ojalá tuvieran en el Madrid las cosas tan claras. Es algo que siempre me ha llamado la atención, lo tarde y caro que, en general, ficha el Madrid. Ahora mismo está sonando el nombre de Pirlo. ¿Pirlo? Pero si está para jubilarse, aunque sea muy bueno. Un ejemplo de lo contrario, que debería ser la norma, es Varane. Por ejemplo, uno de mis equipos top-odios (Real Sociedad) ha hecho este año una magnífica campaña con un entrenador que aún no sé cómo se llama y con jugadores cuasi-desconocidos. Hay clubs que siempre se han caracterizado por fichar muy bien y muy barato. Eso es un tema de ojeadores. Hay que tener un ejército de ojeadores que se vean, al menos, 500 partidos al año cada uno y que estén en contacto permanente con el cuerpo técnico. No se puede fichar por lo que al Maraca o al Asco o al locutor de turno le apetezca sacar a la palestra, probablemente "aleccionados" por los representantes-intermediaros-papás de las criaturas. Bueno, así lo veo yo.

263 AJO, día

pues si letissie Arrianlu, fichar a jugadores maduros no es muy inteligente, salvo que juegues a no arriesgar y a vender derechos de imagen. kaka creo que llegó mucho antes que Mouriño, y serian los callos, o los 10 kilos que cobraba, el caso es que se echó a perder rapidamente. El Madrid no tiene valor para apostar por un proyecto, y se está convirtiendo en el club de las urgencias, con una prensa asesina, dispuesta a acabar con él. En mi opinión, un proyecto debe estar basado en un estilo de juego, una continuidad en los equipos técnicos, una mezcla inteligente de juventud y veterania, de talento y músculo. Creo que el papel del Castilla es el de tener jugadores de 17-19 años, jugando un estilo similar al del primer equipo, que provea de jugadores o al Madrid o a otros equipos (previo pago, jejeje) El primer equipo debe tener una estrella mediatica (o dos, o tres) pero de alto rendimiento (tipo CR) Su estilo de juego debe ser atractivo, goleador, que atraiga y enamore al público. Y la disciplina debe ser sagrada: Tanto en lo que se refiere a entrega en partidos y entrenos, como en sus comentarios, vida privada etc.