Menú

Magic Mirza

Siempre recordaré un pase por la espalda y en carrera de Delibasic en un Torneo de Navidad del Real Madrid. Aquel tipo de andares tranquilos y que parecía salido de un cuadro de El Greco, un caballero de la mano en el pecho fino y aparentemente debilucho, era un auténtico adelantado a su tiempo y tenía un sentido soberbio del concepto del espectáculo aplicado a su deporte. Con aquel pase estéticamente inmaculado dejó solo al pivot de turno que anotaría los dos puntos de rigor, sí, pero puso literalmente en pie al viejo pabellón madridista. Recuerdo aquella jugada como si se hubiera producido anoche, y aún me emociono. Pese a estar tan poco tiempo aquí, Mirza caló tan hondo en el corazón de los madridistas que es inevitable pensar en él como un referente de comportamiento tanto dentro como fuera de las canchas.

Escuela yugoslava, sí. Delibasic pertenecía a aquella generación de los Slavnic, Kikanovic, Dalipagic... Todos con un talento excepcional para jugar al baloncesto, pero por encima de todos Mirza, un buen tirador y un pasador maravilloso, un jugador con ojos en el cogote y un cerebro privilegiado. Llegó aquí con el Bosna Sarajevo recién proclamado campeón de Europa y le endosó ni más ni menos que 44 puntos al Real Madrid; el club blanco anunciaría en 1981 su contratación y, aunque hoy pueda parecer imposible, cuentan que fue él mismo quien se dirigió a Lolo Sainz dos años más tarde para pedirle la baja porque estaba claro que el equipo necesitaba un pivot americano si quería seguir compitiendo al máximo nivel. Estuvo aquí un par de temporadas pero el madridismo las disfrutó como si hubieran sido diez.

De Mirza, del que hoy se cumplen diez años de su muerte a causa de un cáncer linfático, recuerdo su forma de moverse y su modo de comportarse. Este personaje indudablemente "capriano" quiso aguantar con gallardía el cerco a Sarajevo, de la que pudo salir en innumerables ocasiones. Se convirtió, por supuesto, en un referente para todos, un activista contra la guerra. Dices Delibasic y en Tuzla miran al cielo, recuerdan al chico que entrenaba más que nadie y que quería anotarlo todo, también al jugador por el que merecía la pena pagar una entrada y que te obligaba a no pestañear por si te perdías el instante mágico; pero, sobre todo, tienen presente al héroe que quiso compartir la suerte de los habitantes de la ciudad de Sarajevo. Si me preguntan por mis diez instantes preferidos de la historia del deporte, yo me quedo con aquel pase de Delibasic por la espalda y en carrera, intrascendente y perfecto, redondo, una obra de arte. Inolvidable Magic Mirza.

Herramientas

230
comentarios
1 TDK, día

Pole?

2 TDK, día

Pole dedicada al señor oscuro del jurgol manos, Wsmith, y a sus lugartenientes preferidos, El Caído Rojo4 y Jenophon. Ah, y a Fofoskas, claro!

3 TDK, día

Y si copo el podio me pienso dar el gusto de pronosticar, que lo sepáis. Morros de envidia antes de nada: mañana tengo todo el día quedada con amigos del colegio mayor, incluye comida, copas con partida, cañas, cañas con partido, cena y copas.

4 TDK, día

Y ahí va. Creo que el RM gana el sábado y además habrá follón. Mis dotes prescientes no dan para más. Voy a por mis dosis de melange

5 mrsambo, día

TDK gorrón jajaja

6 mrsambo, día

CONAN, EL BÁRBARO (2011) Marcus Nispel. La película es mala como la madre que la parió pero con la crítica me lo pasé muy bien. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/conan-el-barbaro-2011.html

7 wsmith, día

Cojona, Quintus para mí... Gran artículo, Juanma. Bueno, ya me extendí sobre el gran Delibasic hace unos hilos, así que poco más que añadir. Uno de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid. Uno de esos jugadores que veías y te hacían querer ser como él. Una delicia verle jugar. Para el recuerdo este partido en el Palau, el final de la liga, que hizo que por un día el público culé tuviera que aplaudir a un jugador del Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=EdR6g1PllSw Una pena que se marchara tan pronto del Madrid, como fue una pena que viviera tan deprisa y se marchara tan pronto. En cierta forma, un alma gemela de otro grande del que también se acaba de cumplir el aniversario de su muerte, Fernando Martín. http://www.lacompaniablanca.com/leyendas-del-madridismo-i-mirza-delibasic/

8 mrsambo, día

Magnífico Juanma una vez más y en tus distintos estilos. Wsmith magnífico también.

9 wsmith, día

(Aclaro que el artículo de La Compañía Blanca no es mío, ¿eh?, aunque su autor ha sido encuadrado en el mismo grupo de piperos baloncestistas que servidora por algún murciélago parlanchín) Otro gran artículo sobre Delibasic está en acb.com: http://www.acb.com/redaccion.php?id=25970 http://www.acb.com/redaccion.php?id=25971

10 Tribulet, día

Espero que no sea verdad, pero estoy leyendo por ahí que Guardiola piensa salir ante el Madrid con el siguiente trivote: Keita, Busquet y Xavi. Si tiene en la cabeza esa idea, Pep tiene adicciones que desconocemos. No se puede salir con tres tarugos al mismo tiempo te enfrentes al equipo que te enfrentes. .... Como les digo, si juega con los tres tarugos a la vez, pueden ahorrarse la entrada, el frío y la aberración.

11 josemp, día

soberbio homenaje y gran honor para un auténtico genio, don Juan Manuel. Claro que éste otro las mete también dobladas: “Gallardón cuando besa, es que besa de verdad” véalo en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos

12 Keyser_S, día

Magnífica entrada dedicada a uno de los más grandes. Inolvidable Mirza, en la época que sólo se permitía un extranjero en España y dos en Europa (Dalipagic, un tirador excelente). No recuerdo el pivot que vino por él, pero al poco ya se admitieron los dos extranjeros. Después de Mirza me viene a la cabeza ya la pareja Brian Jackson y Wayne Robinson. A Flavio, del anterior, en lo básico estoy de acuerdo contigo. Probablemente Sahin no juegue ni en la misma posición de Xabi, es por lo visto un centrocampista muy fino y con mucha llegada, pero no creo que sea capaz de hacer ni una cuarta parte del trabajo defensivo de Xabi. Lo malo es que no creo que sea fácil encontrar un buen sustituto. Sahin esuna inversión menor por un jugador prometedor, pero todos hemos tratado de ver ahí un sustituto para Xabi, el único jugador sin suplente de garantías. Pero por lo que le hemos visto, sí que se intuye que no lo va a ser. Ojalá sí un excelente centrocampista.

13 Iago, día

Excelente recordatorio a Delibasic, Juanma. Del bosnio podemos decir que pasó por el Madrid, y a diferencia de muchos otros, el Madrid también pasó por él. También yo los pocos recuerdos que tengo del Delibasic jugador, se remontan a aquellos legendarios Torneos de Navidad. Cuenta la leyenda que lo primero que hizo al cobrar el finiquito que lo desligaba del Real, fue pasar por las oficinas del club para hacerse socio de la entidad, condición que mantuvo hasta su fallecimiento.

14 wsmith, día

Keyser Precisamente, a Delibasic lo sustituyeron los que citas: Jackson y Robinson. Creo que esa temporada 83/84 se permitieron por primera vez los dos extranjeros por equipo y llegaron los dos americanos. Dos grandísismos jugadores, por cierto.

15 erzuru, día

Buenos días. Excelente Rodríguez. Nada puedo añadir, porque no me acuerdo de Delibasic. Eso sí, es curioso el recuerdo que dejó y que a consecuencia de ello el equipo de veteranos se dé un garbeo por su tierra para jugar partidos de homenaje. Ese es el señorío, el de verdad. Del partido de ayer de furgol. Un tostón. Si acaso se lo tomaron en medio serio Callejón, Benzemá e Higuaín. Poco más. Sigo sin entender la manía persecutoria hacía Sahin. Debe ser que alguien le debe dinero a alguien. Mucho peor que Sahin estuvo Arbeloa, por ejemplo. Y tiene su lógica disculpa. Lo que más resalta de ayer es la plasmación grosera del platinato. Pero como no hay pruebas, ni las habrá, chitón, siguiendo extraño razonamiento del biempensante de oficio. Cuando al Ajax le anularon el primer gol legal, dio un respingo en mi sofá. No salía de mi asombro. Al mismo equipo al que esquilmaron hace un año en Milán, al mismo al que robaron en semifinales (dos veces), al mismo equipo al que casi le jubilan a su máxima estrellla precisamente en el mismo campo en el que ayer se perpetró la mayor vergüenza del platinato, favorecido por una decisión árbitral. Pensé que era debido a la intranscendencia del resultado y que como justificación quedaría estupenda para el futuro. Cuando pasó lo del segundo gol me empecé a temer lo peor. Mal pensado que es uno. Y cuando iban cantando los goles de les enfants du platinato, ya no tuve ninguna duda. El hedor a mier.da llegaba hasta mi casa cuando vi la repetición de las jugadas del 1-7 en la TV. Y cuando, ayer noche, me enteré que estaba en juego un puesto de champions por países, el hedor se hizo insoportable. Y lo han hecho a ojos vista de todo el mundo. Sin disimulo, con premeditación, alevosía y nocturnidad. Y la doble vara. Hoy casi todo el mundo está escandalizado. Sin embargo lo de Ovrebo fue una equivocación y Pepe se mereció la expulsión. Y lo de simular para las tarjetas es un pecado mortal. Los meapilas de turno.

16 Iago, día

Lo ocurrido ayer en Zagreb demuestra que el fútbol está podrido hasta las entrañas. No se va a abrir una investigación por parte de UEFA? Auténtica vergüenza que viene a confirmar lo dicho por Mou la temporada pasada.

17 wsmith, día

Iago ¿Y para qué se va investigar Platini a sí mismo? ¿Para acabar sancionando a De Boer con un montón de partidos por protestar? El Dinamo de Zagreb ya ha echado al entrenador, al que supongo que habrán pagado muchísimo más de lo que le correspondía y con eso la Uefa dará carpetazo.

18 Tribulet, día

Es de suponer que la UEFA, donde la coherencia es norma, suspenderá a De Boer con cuatro partidos, como hizo con Mou, por poner en duda la limpieza del "sistema". Y ya están tardando las declaraciones de Cruyf en las que tache a De Boer de mal perdedor.

19 Iago, día

Es verdad Winston; no tiene mucho sentido que Platini se abra una investigación a sí mismo. Los que deberían denunciar los hechos es el Ajax y que estos recibiesen el apoyo mayoritario del resto de los clubs. Yo cambio la posibilidad de conquistar La Décima por poner todo patas arriba y desenmascarar lo que ocurre dentro de la UEFA. Cómo aficionado madridista apoyaría cualquier iniciativa para apoyar a los holandeses en su denuncia. Evidentemente que a algún club esquinero no le interesaría lo más mínimo. Se vive muy buen bajo el cobijo del poder establecido.

20 Habis, día

Ranking de Equipos en CHAMPIONS LEAGUE (Fase de Grupos) Yo entiendo que en tema de UEFA los equipos estan maniatados porque están sujetos a la voluntad de los tiranos, pero ¿dónde está el periodismo de investigación? En el juicio del 11-M tuvimos información en tiempo real de la siembra de pruebas falsas que ahora se está juzgando. ¿Por qué MARCA en vez de fabricar noticias con titulares extrapolados no contrata a 4-5 investigadores que encuentren grabaciones, ingresos de dinero, testimonios, etc? Venderían todavía más periodicos. Ranking de Equipos en CHAMPIONS LEAGUE (Fase de Grupos)

21 Risita, día

Buena iniciativa, poder enviarle preguntas a Pablo Martínez e Himar Ojeda para que las contesten http://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/12/pablo-martinez-contesta-vuestras.html

22 FlavioAe, día

Cojon A ver si dejamos de dar Porculo Sin entrar en las idioteces que dices, sólo pondré de manifiesto la incoherencia de tu argumento. Si uno sufre el martirio de leer tus mal construidas frases, parece deducirse de tus balbuceos que criticas las teorías conspiratorias, aplicándolo al Platinato que, en esta ocasión, es escandaloso. Y resulta que para hacerlo, lo ejemplificas adhiriéndote a UNA TEORIA CONSPIRATORIA. No sabes lo que dices. La teoría de la bala saltarina (concretamente, el acusar a los investigadores oficiales de defender esa trayectoria de la bala) es de los conspiranoicos que niegan las conclusiones de la comisión warren. Por cierto, dichas teorías han sido completamente desacreditadas. Es lo que tiene creer que Oliver stone es un investigador o un historiador serio. Ya se echaba de menos en el blog un maestro istorietador. Ya que no dices la verdad ni al médico, por lo menos, no intentes hacer argumentaciones, limítate al caca, pedo, culo, pis, que es el nivel que das.

23 Tribulet, día

El tal De Gea, ¿también se fue del Atleti para ganar títulos?

24 FN, día

claro, como torres!!

25 Habis, día

El Atletico parece la tumba de Tutankhamon. Todo el que entra sale tocao... Ranking de Equipos en CHAMPIONS LEAGUE (Fase de Grupos)

26 FN, día

"El problema con Messi es que los rivales salen asustados, ya saben que en cualquier momento va a hacer una de las suyas y sale con mucha ventaja. Es algo que me pone muy nervioso. No me gusta. Los rivales se quedan mirando, esperando que pase. Yo no podría estarme quieto".

27 MUÑOZTOR, día

Delibasic mágico. En su época el Real Madrid de baloncesto consiguió un record mundial, del que yo me dí cuenta en su momento y parece que nunca se comenta: ¡Tener legalmente siete jugadores en pista jugando a la vez! Selección española en pista: Corbalán, Iturriaga, Brabender, F. Martín, Romay. Seleccion yugoslava: Delibasic y Dalipagic en pista. ¿Alguien más lo recuerda? ¿Es record mundial, verdad?

28 FN, día

¿Ganar o perder? Qué más da: lo importante es que Merkel salve el euro. Pero aguardo al minuto uno de partido para comprobar que al menos el Madrí juega en su ley incluso contra el Barcelona, que es el mismo equipo dinámico y dominante que ocupa el espacio del rival y se despliega, y no el que en la semifinal de Champions, viniendo de ganar la Copa, dio un paso atrás que me supo como la confesión de un complejo. Aun cuando a veces le haya poseído su personaje conspiratorio, que me disgusta, Mourinho está logrando que la grada vea en él, antes incluso que en la retórica Disney y megaestructural de Florentino Pérez, los principios fundacionales de un nuevo Real Madrid que debería quedar tan aproado como para no tener que reinventarse cuando Mou se vaya. Pese al síndrome de Estocolmo ya referido de una parte del madridismo, a otra le ha devuelto la apetencia combativa e incluso cierto orgullo de ser que sirve para entretener el hambre hasta que lleguen los títulos. Este sábado, debe terminar para el Real Madrid una terapia que apenas empezó con la final de Copa: debe extirparle el quiste mental del Barcelona, de ese equipo de Guardiola que en los últimos años volteó una jerarquía casi secular. Que no se abata sobre Chamartín, con el clásico, una frustración crónica como la del Atleti con los derbis. Bien sabe Luis Espuny que toca cargar contra cañones. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/08/futbol/1323333805.html

29 FN, día

jope, que bueno, entro en la pagina de la uefa para ver los goles del zagred-ol, y solo sale hasta el 1-4. esto yo creo que no ocurriría ni en la tele cubana en los mejores años de fidel...

30 ilha, día

33 "...se rió en la cara de canteranos que han reunido..." ¿Que se rio en la cara? ¿Y tú como lo sabes?, ¿estabas allí delante para verlo? ...la cantera se ha convertido en un laboratorio propiedad de Jorge Mendes donde su socio, José Mouriño ..." Igual: ¿y tú cómo lo sabes?, ¿has estado allí presente en las transacciones? No hay más preguntas, señoría. Bueno, sí: ¿eres el nuevo caballo de Troya de la culerada o vas de free lance?

31 Keyser_S, día

Por si alguien lo duda Porculo día 4 de Diciembre de 2011 a las 00:59 Proximo cambio de nick, pistas: "a unos le cuelgan y a otros le tienta" A ver, este tipo entra primero con el nick porculo para usar sus "argumentos" y demostrar que los que escibimos aquí somos idiotas. Cuando se cansa de ser insolente empieza a vacilar de culé triunfador en Madrid y a llamar zorras a todas las madrileñas. Se pega el vacile de anunciar su cambio de nick con adivinanzas, se presenta cuando porculo "se va" voluntariamente, y ahora se nos muestra como un "madridista sensato" que quiere llevarnos por el buen camino y que seamos más críticos con Mou, con analogías sobre "la conspiración de la Comisión Warren". Mañana entrará llamándose "pirulo" o algo así dicciendo que es del Rayo y seguirá intentando molestar, que es lo único que quiere. El error es tomarlo en serio. Creo que incluso este post es un error en sí.

32 Keyser_S, día

Cuando se cansa de hacer el ridículo, quise decir arriba, refiriéndome a sus lecciones de gramática y ortografía. De ser insolente, porculo no se va a cansar...

33 colacao, día

Por cierto. En Holanda se preguntan muchas cosas. Claro, ahora les toca a ellos. En Spits Nieuws & Entertainment ya empiezan a tirar del hilo. http://www.spitsnieuws.nl/node/84486 Comentan unas fotos del jugador del Zagreb que guiñaba el ojito saliendo de una casa de apuestas hace un tiempo. http://www.geenstijl.nl/archives/images/domagojvidapage.html ¡¡Madre mía!!. Y lo importante es salvar el euro. Pues ya que salvan el euro, podrían meter en chirona a algunos dirigentes de la UEFA, presidentes y jugadores y así de paso limpian un poco el polvo y tiran la basura, que ya huele. Y que el Qatar City devuelva lo robado.

34 ilha, día

¡Mamma mía! Como sean auténticas esas fotos del enlace... ¡Esto es un ES-CAN-DA-LO que ni el de Raphael! Por cierto, ¿cómo se completaría el lema de su camiseta? I'VE ALWAYS WANTED TO BE... ¿A MILLIONAIRE?

35 _pirulo, día

Buenos dias. Les lurqueo desde hace muchos anos, y como no hay nadie de mi equipo, aqui me animo a entrar

36 _pirulo, día

A fé de ser impopular, hé de decir que la familia Ruiz-Mateos nos convirtió en el segundo equipo de Madrid, como reflejará la clasificación de aquí a Roma, a pesar del Sr. Raul Martin ((Ya éramos los primeros en simpatías en el sureste de Madrid, ahora lo somos en el ¨todo madrid¨)) Se les quiere

37 Keyser_S, día

La verdad es que me lo merezco por ir dando ideas. De este último engendro, la culpa es mía. welcome pirulo, vete a tomar...

38 Tribulet, día

Fascinante http://tefrillounhuevo.files.wordpress.com/2011/08/stykispiruloprint.jpg

39 alber130, día

¡¡Gran hilo Juanma!! y sobre, Gran Mirza!! Pasarán los años y nadie de los que le vió jugar podrá olvidarle jamás. Por lo gran jugador que fue y por ser Bosnio en la época en que nadie querría haberlo sido. Aquí dejo unos links más sobre el Gran Mirza. Todo lo que se diga y recuerde sobre él, siempre será poco. Su hijo: http://www.diagonalperiodico.net/Mirza-Delibasic-fue-el-toque-de.html Ex-compañeros del Madrid: http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/category/sobre-personajes

40 FrItAnGa, día

El tal Porculo se está dejando un pastizábal en mensajes. Seguro que es un progre adinerado. Ayer, en el hilo anterior, apareció un tal "pichula" o algo así. Apesta a ser obra de ese intelecto privilegiado de Porculo. Por cierto, Keyser_S, Porculo no fingió irse, Juanma lo calcinó. ¿Alguien puede poner un enlace de lo que pasó ayer en el Zagreb-OL? Es que no encuentro nada. Colacao #38: ¿podrías hacer una traducción así a vuela pluma de lo que pone en esos enlaces? Propongo hermanarnos con el Ajax como damnificados por los crímenes de Platiní. Saludos.

41 wsmith, día

Fritanga http://www.youtube.com/watch?v=QAq7PE6RVYM

42 Keyser_S, día

FritAnga, días antes de ser fulminado, se despidió... minutos antes de que entrara cojon, que después aplaudió efusivamente el baneo de porculo, que ya había vuelto. Como no le baneen la IP, dentro de poco, habéis visto "la invasión de los ladrones de cuerpos?"...

43 Tribulet, día

Enlace interesante http://i31.tinypic.com/2uyli50.jpg

44 alber130, día

Unas preguntas tontas e incocentes: - ¿De dónde ha salido el "cojon" éste' - El otro día preguntaba qué puede pasar por la cabeza de alguien para ponerse como nick "Porculo". Vuelvo a hacer la misma pregunta. ¿Qué tipo de mente enferma puede decidir ponerse como nick "cojon"? De verdad, que cada día uno descubre que como decía Einstein la estupidez humana es infinita. - ¿Cómo puede alguien calificar a Xabi Alonso de tarugo? Además el individuo que lo hace nos intenta hacer creer que es madridista. ¿Xabi Alonso un tarugo? ¿De qué Galaxia ha llegado usted buen hombre? ¿Sabe usted diferenciar un balón de una palangana? Hay que ser tarugo para llamar tarugo futbolístico a Xabi Alonso. - Además, no deja de deslizarnos sus constantes insidias contra Mou apoyándose por ejemplo, en el la presunción de tomar la terrible decisión de alinear a Xabi Alonso contra el Barca o a un canterano que no le gusta ayer contra el Ajax. - Al individuo éste, que debe ser primo-hermano de Porculo, le parece de los más normal que el Lyon gane en Zagreb 1-7. Normal de toda normalidad. ¿Cuál es su objetivo buen hombre? ¿Piensa usted que al igual que Xabi Alonso, todos los que participamos aquí también somos unos tarugos? Va usted muy equivocado. Siento nodirigirme a usted por su nick, pero es que su ridículo y absurdo nick, además de ser de muy mal gusto, y por tanto, para mí irreproducible, tiene una doble y estúpida intención, la cuál yo no voy a colaborar en su propagación.

45 Tribulet, día

50. Es un nick "made in masía". La escuela de vida y tal. http://4.bp.blogspot.com/_DjzmIN7VeoA/SwrwbFsLAAI/AAAAAAAAAD8/ruqLJ0xGVM8/s1600/cojon.jpg

46 FlavioAe, día

cojon eres un pobre imbécil el sábado por la noche entras

47 FlavioAe, día

Sobre Mendes Yo creo que a Mendes habría que contratarle como ojeador del Madrid. Si el niño ese está avalado por el portugués, no me cabe duda de que es bueno. Repasemos los fichajes del Madrid de jugadores por él representados. Coentrao: un tipo polivalente que juega (y bien) en tres o cuatro puestos. Ya se daría el Yonkie calvo con un canto en los dientes para tenerle en su equipo, sobretodo viendo su poderío en la línea defensiva. Carvalho: Jugador top. La temporada pasada rendimiento estratosférico. A ver si las lesiones le respetan, pero yo estoy muy tranquilo con él en el campo, y también sabiendo que en una contingencia no tiene que jugar Albiol. Dimaría: No comment. El mejor tipo por banda del mundo a día de hoy. Igualico que Cuencas, Pedritos y similares. Cristiano: El mejor futbolista del mundo, sin más que añadir. Pepe: Jugador espectacular. Otro que jugaba en el Barça fijo, por delante del hombre de Neandertal y del que lleva las maletas a Shakira. Como único handicap, algunas idas de olla que, por cierto, lleva ya mucho tiempo sin manifestar. Lo dicho, si lo avala Mendes, que juegue.

48 FlavioAe, día

Rogaría al propietario y administrador de este blog que utilice mejores herramientas de fumigación, que las cucarachas se disfrazan y vuelven. O, mejor no, que en todos los blogs se necesita un puching ball o, en términos del gran Capaldi, una mascotilla.

49 FlavioAe, día

La cantera del Barça debería cambiar de nombre de "La Masía" a "La farmacia" sería mucho más descriptivo.

50 FlavioAe, día

travestido, da. (Del it. travestito). 1. adj. Disfrazado o encubierto con un traje que hace que se desconozca a quien lo usa. 2. m. y f. travesti. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Ya sabemos algo de Porculo/pichula/pirulo/cojon A partir de ahora, el travesti

51 Tribulet, día

El Atleti palmado 2-0 contra el Albacete (jugando con 10). La culpa será de Mou, seguramente.

52 Lagavuli, día

Es notorio, es de cajón Que este abejón De torpe aguijón No es más que un metijón Que tras gran estrujón -o más bien apretujón Cuando no retortijón- Va y nos deja un mojón, Una mi.erda, un cagajón. O tal vez sea un tarugo, Un ser simple, un gran mendrugo, Un cerebro ya sin jugo, Pues su ingenio es de verrugo, Su expresión, la de un besugo, (es un buey bajo buen yugo). Digan, pues, al del verdugo Que le dé un buen empujón A la acequia o al zanjón, Y después del remojón Que le clave, así, el rejón, En el centro del co… lodrillo. (Estos ripios desastrados, Estas rimas tan forzadas, Las dedico con cariño -muchos besos, besos muchos- A cojon y al tal porculo, A pichula y al pirulo, hasta a amanda seis y nueve -!ay qué risa, me conmueve!- Y demás animaluchos Que son alias del pestiño. Que los echen a patadas, Que les zurren sin cuidados.)

53 Mourinha, día

Orobitg marca una nueva política en el Barça de Pep El Barça, hoy un ejemplo universal de trabajo bien hecho, también muestra su lado opaco. Tras una etapa en un segundo plano, irrumpió de nuevo en 2007 Josep Maria Orobitg, de la mano de Pep Guardiola, en un claro ejemplo de simbiosis entre representante y representado. El agente catalán, que consiguió en su día los mejores contratos posibles para el futbolista de Santpedor, recuperó un protagonismo en el club azulgrana con la llegada de Guardiola al banquillo del filial y, especialmente, con su ascenso meteórico y exitoso al primer equipo en el verano de 2008. Es indiscutible que el técnico acertó apostando por Sergio Busquets, pero nadie sabrá nunca si hubiera sido tan valiente de no ser un centrocampista representado por Orobitg, que también llevó a su padre, Carlos Busquets, en tiempos del "Dream Team" de Johan Cruyff. Sus tentáculos se han extendido sobre jugadores del filial que ya han aparecido en el primer equipo como Martín Montoya, Jonathan Soriano, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Cristian Tello... Irrumpe Pere Guardiola Con Orobitg mantiene una buena relación el hermano de Pep Guardiola, Pere, que también se ha hecho un hueco en el mundo de los agentes. Podría decirse que se reparten el pastel, aunque, salvo que se demuestre lo contrario, sus empresas son diferentes. A Pere Guardiola, que trabajaba con Sandro Rosell en el departamento de marketing de Nike, lo fichó Jaume Roures para MBS (Media Base Sports), desde donde lleva la imagen de Iniesta, aunque no su representación. Sí es el agente de los hermanos Alcántara, Thiago y Rafa, y de otras joyas del fútbol base como los cadetes Sergi Samper y Jon Toral, quien jugará en el Arsenal la próxima temporada. Un lío. Amigos, hermanos, el dueño de los derechos televisivos... Muchos sospechan que en el Barça algunos se están poniendo las botas. Los resultados tapan posibles críticas. PD: Orobitg,es también representante de Cuenca.

54 colacao, día

[45] Fritanga. En los siguientes enlaces puedes leer a Franz Beckenbauer pidiendo que actúe la UEFA por lo ocurrido en Zagreb. http://www.gelderlander.nl/sport/10036280/Beckenbauer-laakt-Zagreb.ece http://www.telegraaf.nl/telesport/voetbal/ajax/11088008/__Beckenbauer_laakt_Zagreb__.html De los otros enlaces que comentas y enlacé, básicamente se hacen eco del escándalo de Zagreb, los gestos del defensa tranquilizando con un guiño al atacante del Marsella y la petición del Ajax de investigar lo sucedido. Sobre la foto del jugador del guiño indican que no saben cuándo se hizo pero que es llamativo que este jugador salga de una casa de apuestas deportivas después ver lo sucedido ayer. De todas formas, la UEFA parece que ha investigado el tema de las apuestas y no encuentra nada sospechoso. En el siguiente enlace, información sobre la investigación UEFA: http://www.gelderlander.nl/sport/buitenlandsvoetbal/10033538/UEFA-ziet-geen-verdacht-gokgedrag.ece

55 FlavioAe, día

jajajaja Acusa de ser la viejalvisillo a Mourinah un tipo que entra disfrazado y/o a hurtadillas a blogs de los que le han echado, a espiar y copiar post sacados de contexto. Grande, grande. No te vayas nunca mascotilla, eres tan ridículo que se pasan buenos ratos riéndose de tí. Por otra parte, lo que pone Mourinha sobre Pep el yonky, sus amiguetes y su familia, es cierto absolutamente ¿algún comentario al respecto? Ay, ay, que tontos sois los que sois tan tontos. Cuando los árbitros o las drogas dejen de funcionar ¿de qué vais a vivir los culés? Ah, claro... de lo de siempre... de chupar rueda del madrid, de vuestros complejos y vuestro patético espíritu pueblerino.

56 FlavioAe, día

colacao Creo que en el segundo enlace que ponías, además, hay unas fotos del tipo saliendo de una casa de apuestas deportivas, supongo que habiendo apostado por un resultado poco probable que son los que dan mucho dinero, como podría ser, por ejemplo, que el Ajax se quedase fuera.

57 vitesse, día

Porculo, cojon, pichula o pichurron eres un mal nacido. A otros, les harán gracia tus intercambios de posts, pero a mí maldita la que me hace. Atacar a la gran Mourinha, forma parte de tu estrategia, pero lo lamentable es que se consienta tu presencia en un blog otrora decente.

58 FrItAnGa, día

Muchas gracias a wsmith [46] y a colacao [67]. O sea, por lo poco que puedo entender, la UEFA se ha investigado a si misma y no ha descubierto nada. Es como encomendar a Rubalcaba que investigue el Faisán. Caso cerrado. Y, al que proteste, lo procesamos. Saludos.

59 colacao, día

Flavio. Si la UEFA ha dicho que no hay ninguna anomalía (y no me estoy refiriendo a Hormonito) en la investigación preliminar, hay que creerles. Yo les creo. Igual que creo en Papá Noel, en las chicas del calendario Pirelli, que las veo caminar todos los días por las calles de Madrid, y en la capacidad de solucionar nuestros problemas del Partido Payudar. Igual que creo a pies juntillas si se dice que el Qatar City de Al-Qaradawi no se dopa porque pasa controles antidopaje de esos de mear en una palangana de color de rosa y soplar con un canutillo. Y valeyá. Esperemos que los holandeses puedan investigar por su cuenta y llevar a los que estén involucrados a los tribunales. --- Lo de los amigos culés resentidos es tremendo. Fueron fumigados en septiembre, fundaron la Niu Reich, no paran de espiarnos y mandan, gastándose un pastón en entrar en LD (con lo tacañines que son), a Becerro, Cornuo, Cojon, Porculo, Pichula, Pirulo y lo que te rondaré morena a provocar al personal. Para que luego diga Juanma que él no es nadie. ¡Pero si tienes a toda la Niu Reich intentando boicotear tu blog!. Válgame San Pedro.

60 vitesse, día

Perdona FlavioAe, pero lo anterior iba por otros blogs culerdos. De hecho he leído tu post después. Siento si ha coincidido y puede dar lugar a otra interpretación.

61 chu4che, día

bufff,el olor de Zagreb es como la ceniza del volcán islandés,ya llega a toda Europa

62 wargawai, día

Meterse con Mourinha, cobarde desde el anonimato.

63 colacao, día

Cuanto más veo el vídeo del partido de Zagreb más me río. Es como el vídeo de Obrevo, con la música de Benny Hill de fondo. Jajejijoju. Qué escándalo. Y hoy mismo la UEFA ya cierra el caso. Y creo que van a sancionar a Mourinho por pestañear, por si acaso.

64 chu4che, día

colacao sanción a Mou por hacer que su equipo le marque 3 al Ajax si el problema no es solo el partido de Zagreb,también el robo al Ajax

65 LiBReTTo, día

Cuanto antes limpien las Cloacas de la UEFA mejor. He visto el video del partido Zagreb - Lyon y es un escándalo. La versión oficial de la UEFA es que no ve nada raro. ¡Cómo va a ver algo raro la UEFA! Si es lógico que no vean nada raro, están en la línea de Villar y Platini. Y es que ha habido demasiados arbitrajes escandalosos como para ahora ver algo digno de mención en el Ajax - R. Madrid. ¿Qué son un par de goles anulados en posición legal después de lo de Ovrebo y demás favores al Barça?

66 colacao, día

Recordemos el vídeo de Obrevo. http://youtu.be/HinFhvKkdP0 ¡¡Qué entrañable!!. Yo quiero ganar una Champions asín. Debe tener un color especial, como Sevilla. --- Por tanto, recordemos que el escándalo de Zagreb no es una novedad. El tiempo lo tapa casi todo, menos la memoria de los aficionados y los vídeos de internet.

67 frjparen, día

Habemus Trollaco Multinick, ahí lo de(j)o. Un abrazo a mi querida Mourinha.

68 Drow, día

Verdaderamente, lo de Ovrebo fue delirante.

69 colacao, día

Ya lo dijo Mourinho el otro día, Chu4che. Sobre las tarjetas, que hablen Platini, Villar y los jueces, que son los que saben. Como diga algo el portugués le cae la del pulpo, por reincidente en hablar de las cositas de la UEFA. Los dos goles que le anularon al Ajax son también un escándalo, pero un poco menos que lo de Zagreb. Son fueras de juego que pueden señalarse en un partido concreto y ser graves, pero sumado a lo otro es escandaloso. Para incluirlo en el Hall of Fame de la inmundicia futbolística, junto a los escándalos de Obrevo, Starks y compañía, amigos del Qatar City.

70 chu4che, día

colacao y todos bajo el mandato del mismo

71 colacao, día

Juanma en Futboleros con el entrenador del Getafe. ¡¡Gol del Getafe!!. http://www.marca.com/multimedia/directo/futboleros.html

72 ilha, día

¡Mourinha!¡Qué gusto volver a leerte por aquí! Gracias a Dios volvemos a tener tus valiosas aportaciones. Ojj, por cierto, respecto al trollaco este que anda por aquí. Noto, por su uso creciente de los puntos suspensivos y por su incapacidad para hacer un texto ligado, sino una sucesión de frases sueltas, que se parece sospechosamente a cule-milochocientos-nosecuántos. De aquí a nada empieza con los ujujús y jejejés.

73 chu4che, día

o con los tic tac

74 FlavioAe, día

vitesse ya me había dado cuenta no problem más razón que un santo, además ilha no, no es cule1880, el culé más cara del mundo, este atufa al becario. este es, si cabe, más repugnante

75 Vassago, día

Juanma,deberias hablar con DRH sobre la página de registro.yo no tuve que poner un número de móvil ni mandar un Sms para registrarme.y por eso se te cuelan engendros como por..., coj... y demas patulea

76 Vassago, día

No servira de nada que les baneen porque volverán a entrar con otro nick 'ingenioso' a infectar esto

77 ilha, día

Bah, es igual, pero se podía ir a trollear a la Riviera. Lo importante de hoy es el tema PLATANÍN que ¡tiene miga! A este respecto, hay en la página de fansdelmadrid, en una serie de fotos que ponen antes del artículo, una foto de Mou que es E-LO-CUEN-TÍ-SI-MA, porque refleja, yo creo, que en mitad del encuentro se está maliciando lo que puede estar pasando con las anulaciones de los goles de su adversario. La cara, como no podía ser de otra manera, es de pocos amigos, porque a nadie le gusta que le tomen "por el pito de un sereno". Pero yo creo también que de este Platanín ya nada le sorprende. Echad un vistazo. http://www.fansdelmadrid.com/?p=8844

78 Vassago, día

Para registrarse: correo electronico con fotocopia del dni y se acabo tanta tonteria

79 oscaring, día

Si, yo también creo que el trono multinacional es guillermito el becario hijo de papá. De todas formas, no se que esperamos para darle la medicina de la indiferencia que a ese insultador de la inteligencia de nick Hermanus, que duerme aburrido el sueño de los justos desde que dejamos de contestar a sus paridas.

80 oscaring, día

Joer, el iPad me ha cambiado "troll multinick" por "trono internacional". Extraordinario.

81 FlavioAe, día

juaaaaas trono internacional me estoy despichotando buenísimo oscaring jajajajaja

82 Habis, día

Cojon, me tomé la molestia de demostrar que la aportación ofensiva y defensiva de Xabi Alonso es en promedio superior que la del resto de centrocampistas habitualmente titulares. http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/12/balance-defensivo-de-los.html ¿Que tiene defectos? Claro, pero un jugador es una suma de virtudes y defectos que se complementa con los de los demás. Si Pepe+Ramos es quizás la pareja que mejor anticipa de Europa, ¿Es preciso sacrificar al mejor en el manejo del tempo de juego, el pase en largo y el equilibrio? ¿Cual es la alternativa, Granero?

83 FlavioAe, día

Aquí, una foto de Iniesta fingiendo una agresión y reclamando expulsión al árbitro. http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://comicsen8mm.com/wp-content/uploads/2010/06/walkingdeadprod1.jpg&sa=X&ei=qVXhTsXtNMeBhQf6vdCGAg&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNGP8odJo43P7-R_77DiHelkvKJLDw

84 colacao, día

"En Platini we trust". Que devuelva el Qatar City lo robado, por favor. Gracias.

85 colacao, día

Todos a la cárcel. Y que el Ajax pueda jugar los octavos, a ser posible. http://3.bp.blogspot.com/-iLZ9AAVhX7c/TcFdNejFXNI/AAAAAAAAANU/39Yx5NOD9qQ/s1600/portadag_040511.jpg Gracias por su colaboración.

86 colacao, día

Por cierto, en el enlace anterior, de hace unos meses, dice Jorge "dulce de leche" Valdano: "Ha sido una eliminatoria marcada a fuego por los árbitros". http://www.as.com/futbol/articulo/eliminatoria-marcada-fuego-arbitros/20110503dasdasftb_65/Tes 3 de mayo de 2011. --- Jorge "dulce de leche" Valdano, hace 2 días: "Hablar de árbitros es deplorable estéticamente". http://www.as.com/futbol/articulo/valdano-hablar-arbitros-deplorable-esteticamente/20111206dasdasftb_27/Tes ¡Valdano dimisión!. Qué tío más divertido.

87 Habis, día

Jajaja, FlavioAe, que sepas que corto y pego por ahí

88 ostane, día

Buenos días, ya os vale... Entro afanoso por leer los comentarios de nuestros especialistas sobre el Madrid-Maccabi de ayer... y na de na. Ya os vale, ea.

89 MikielMi, día

Picogramos, según mi psiquiatra, es la concentración que todavía tengo de la medicación recién prescrita en mi sangre. Por lo que todavía no ha empezado a actuar como se espera (hasta el lunes no alcanzará "niveles terapéuticos", según mi shrink. Lo cual me da margen y excusa para postear durante La Madre de Todos los Fines de Semana. Cuatro puntualizaciones: 1/ "Yo soy pirulo" (léase con voz de Constantino Romero -Lagavuli dixit-). Tras leer el comentario de Keyser_S, quise hacerle una pequeña broma con cariño, y, si no le conozco mal, estoy convencido que algo de gracia le hizo. Escribí con frases hechas inconexas y mal utliizadas, en modo Porculo ON, como generadas desde un cerebro disléxico de ciencias, más que de letras. Perdón si a alguien le ha ofendido. Juanma, no incluyas a pirulo en tu siguiente fumigación. FlavioAe, te pagaré tres rondas de cervezas seguidas, por este atrevimiento lúdico-festivo. 2/ Sahin. Vimos todos el mismo partido contra el Ajax? Cierto casi todo lo que decís de él. Pero el equipo que le tocó es lo que más desequilibró su juego. Hablaban idiomas diferentes. Y, todo el centrocampo para él, sólo Fernando Redondo puede. Tuvo detalles de inmensa calidad y excelente fútbol. Sahin sabe mucho. El que más. Y mi apuesta por él en el equipo titular mañana, se mantiene. 3/ Mou, durante el partido, se dio perfecta cuenta de la componenda de la UEFA, y así lo estaba diciendo al banquillo y colaboradores. Estaba alucinado. Esto viene ocurriendo años, y subraya el valor basura de los títulos valiosos del Barsa estos últimos años. Está pasando de ser obsceno, a pornográfico. Floren tiene que poner el puño sobre la mesa. 4/ Todos somos Mourinha. Un abrazo, y disfrutemos cada minuto del partido de dentro de 36 horas. Miki "Victoriano de Jesús ha recaído" el Mikingo

90 Nottias, día

Buenos días a todos. Tremendo lo de Zagreb; ves el video de la segunda mitad, con todos los jugadores del Dinamo parados y dejando pasillo para que marquen los del Lyon, y te das cuenta de lo podrido que está el mundo en general. Y luego te vas a Amsterdam y observas como le esquilman al Ajax dos goles totalmente legales con fueras de juego vergonzosos....y lo único que se comenta en una gran parte de la prensa nacional es que !el Madrid ha sido favorecido por el árbitro!. Toda Europa ha podido ver lo que sucedió el miércoles, y no fue otra cosa que dejar al Ajax fuera y al Lyon dentro, con escándalos en ambos partidos. Pero es que, además, lo han hecho a plena luz, seguros y arrogantes en que nadie del Ajax va a remover la porquería bajo pena de sanción ejemplar. Si esta panda de sinvergüenzas se atreven a realizar estas cosas con un simple deporte, ¿a qué no se atreveran con las cosas importantes de verdad?.

91 wsmith, día

Buenos días Dejen de discutir con el becario, señores. ¿No ven que se aburre desde que hace frío en la Costa Azul y no puede mediterranear en pelota? ____ Real Madrid - Maccabi Primer partido sin Ibaka y se despejan las dudas sobre la capacidad defensiva del equipo sin él. 24 puntos del Maccabi en la segunda parte (11 en el tercer cuarto). Extraordinaria explosión de Mirotic en el momento en que se le necesitaba. Todos mirando a Carroll, pero el que cogió el liderazgo del equipo fue Nikola. Increible clinic de baloncesto por parte del chaval en la primera parte del partido y un mate en las narices de Schortsanitis para el recuerdo y para redondear una noche memorable. El mejor homenaje que podía tener Delibasic ayer; un jugador procedente de la misma escuela tomaba su testigo. Victoria muy importante para reforzar la moral del equipo, para dar un golpe de autoridad y que nos deja a un pasito del primer puesto del grupo.

92 wsmith, día

Vodevil NBA. Ayer se levantó el lockout pasadas las 12 de la noche de aquí, pero todo quedó eclipsado por un asunto que va a traer mucha cola: Sobre las 11 de la noche se empezaba a dar por hecho que los Lakers habían conseguido hacerse con Chris Paul a cambio de Odom y Bynum que iban a Nueva Orleans. Minutos después se decía que no era Bynum sino Gasol el jugador que iba a Luisiana junto con Odom. Para terminar de empeorar el destino de Pau, sobre la medianoche se conocía que el acuerdo era a tres bandas y que Pau iba a Houston a cambio de Scola, Dragic, Kenyon Martin y una primera ronda del draft. Pau acababa en un equipo hecho un solar y era el gran perdedor de la noche. Pero horas después la NBA vetaba el acuerdo argumentando no sé qué razones deportivas. La cosa es que Nueva Orleans es la única franquicia que es propiedad de la NBA, al quebrar hace unos años y ser devuelta por su propietario a la liga. De esto se ha aprovechado el dueño de los Cavaliers para mandar una dura carta a Stern en la que acusaba a la NBA de vulnerar el espíritu de la competición al permitir que los Lakers se hicieran con el mejor jugador del mercado y además liberaran 40 millones de dólares en sueldos. Además, se permitía a un equipo con grandes pérdidas económicas hacerse con cuatro jugadores que suponían 31 millones en sueldos. Ante esto, Stern vetaba la operación y todo se quedaba como a las 10 de la noche. Odom y Chris Paul tienen un globo monumental y han amenzada con no presentarse a los entrenamientos. Pau se ha limitado a decir que había sido un día de locos, pero es evidente que, aunque ha salido ganando, no se le quiere en LA (no se le perdona el baño que le dio Nowitzki en playoffs). Además, un representante de jugadores ha comentado que sus representados quieren volvera votar el convenio porque esto es vergonzoso... Vamos, que se presume follón gordo en la NBA. A mí me parece lamentable que no se permita un traspaso.

93 Osiris, día

winston Desconocía que un equipo pertenece a la NBA. Vaya tela ¿no? ¿Cómo puede la NBA tener los derechos de uno de los equipos que participa en su competición?

94 wsmith, día

Osiris El deporte profesional americano funciona con un sistema de franquicias: las grandes ligas son empresas privadas que ofrecen los derechos de los equipos a quien quiera comprarlos. A partir de ese momento, el propietario del equipo es libre para construir el equipo a su antojo y puede moverlo de ciudad si cree que será más rentable. Por ejemplo, los Grizzlies jugaban en Vancúver (Canadá) cuando se hicieron con Pau, pero un mes después se trasladaron a Menfis. Si un equipo pierde mucho dinero, su propietario puede ponerlo en venta y si no encuentra comprador tiene la opción de devolverlo a la liga, que entonces será de nuevo la propietaria de la franquicia hasta que alguien la recompre. Ahora mismo, los Hawks están en venta y hace un par de meses se frustró su cambio de dueño. Veremos si no se los acaba quedando también la liga...

95 Keyser_S, día

Miki, por supuesto que me hizo gracia! Estuve a punto de contestar que "está vez has tenido gracia" pero lo pensé, y al tonto ese ni agua. Ahora veo que has sido tú. El sentido del humor es prueba de inteligencia, y tú eres un tío muy listo! Me has fastidiado la idea. Me he levantado con las ganas de pagar 79 céntimos para presentarme como "ladilla, aficionado incondicional del Sevilla". a un tonte como este lo mejor que podemos hacer es tomárnoslo a broma. No creo que gente inteligente como Mourinha pueda molestarse ni un poquito por las gilipolleces de este tiparraco. un abrazo Keyser "cuando al final fichemos a Neymar vamos a liarla parda" Soze

96 Osiris, día

wsmith ¿Y no se les ha ocurrido otro sistema? No sé, imagino cómo sería que aquí en España la LFP fuera propietaria, por ejemplo, del Atlético de Madrid durante una temporada. ¿No habría ninguna suspicacia?

97 TDK, día

Buenos días. Lo primero es lo primero. Lo primero. Meterse como han hecho con Mourinha, y además trayendo sus opiniones vertidas en otros blogs es, como mínimo, de una falta de educación abrumadora, y que, además, nos recuerda, a muchos, hechos pretéritos. Mourinha, un abrazo. Luego te lo paso por ca'Eddie, que está ca'ída ahora mismo... Lo segundo. Visto el partido de ayer, lo confirmo: Hola, soy Batman y soy pipero de júrgol-manos (pero Wsmith lo es MUCHO más));-P Tercero. Lo de Pau Gasol. Tengo que leer más. A priori, como dice Wsmith, es un atropello, pero prefiero mirarme bien todo. El problema, a mi juicio, estriba en la amnistía de dos años a los luxury-tax-payers que provoca estas cosas. Por ahí van las reclamaciones de los dueños con el de los Cavs a la cabeza.

98 TDK, día

Que se me olvidaba. DON'T FEED THE TROLL Ahora más que nunca. Juanma, sé que es un gran y soberano cognazo, pero tienes que intentar pedirle a la dirección de LD si no existe un método para evitar esto. Mientras tanto, para los demás, viniendo de un sangrecaliente como yo, vamos a intentar ignorarlos... Osiris. No es mala idea, porque son equipos desahuciados que no aspiran a nada. A mí, la verdad, no me parece mala idea. Más que nada si las cosas se hacen bien, como suelen hacerse. El rollo ha venido de la extraña situación que se vive. Y en la siguiente viene tocho a propósito de lo de mañana.

99 colacao, día

Si hubiera que comparar entre escándalos en los últimos años durante los mandatos de Platini podríamos hablar de: - Stamford Bridge, Chelsea 1 - Qatar City 1. Se podrían enumerar las penas máximas no pitadas pero lo mejor es poner el vídeo, que es lo que más molesta a los blaugranas, por dejarles sin argumentos, si es que algún día los tuvieron: http://youtu.be/8tLPRV-U6ds - Santiago Bernabéu y Qatar Camp: escándalos de expulsión de Pepe, gol anulado a Higuaín, falta señalada a Di María después de zafarse de Puyol limpiamente e irse solo, a punto de ceder el balón a CR7 para encarar a Juan Valdés, por no hablar del teatro organizado durante los dos partidos. Vean, vean: http://youtu.be/V7D9J8lTFGs http://youtu.be/YW0oDp_H4ws http://youtu.be/8a4xuKXKt-o http://youtu.be/sop1sJgeOic - Escándalo del partido del Ajax (2 goles anulados) y del partido de Zagreb: http://youtu.be/nZi-zdseh2k http://youtu.be/QAq7PE6RVYM --- Para mí, lo más escandaloso es ayudar al equipo de una esquinita de cuyo nombre no puedo acordarme a ganar 3 Copas de Europa, 3, de la manera más vergonzosa, y aquí no pasa nada. ¿Cómo no van a organizar la no clasificación para octavos de final de un equipo si han regalado 3 Champions, 3, al equipo de fúrbol de una esquinita de cuyo nombre no quiero acordarme?. ¿Todavía piensa el madridismo que va a vencer este año en la Copa de Europa a ese equipo de la esquinita de cuyo nombre no quiero acordarme?. Yo ya lo he dicho por aquí. Lo veo más negro que Stevie Wonder. Esperemos que algún día el Qatar City de Al-Qaradawi devuelva lo robado. A mí me daría vergüenza ganar así.

100 Osiris, día

Veo la clasificación del grupo del Madrid en la Euroliga y me llama mucho la atención la diferencia que mantiene con el resto en puntos anotados: Real Madrid 703 Efes Pilsen 598 Maccabi 608 Partizan 590 Milan 578 Spirou 607 Más de cien puntos al segundo anotador. Más de un partido. En cuanto a puntos recibidos: Real Madrid 624 Efes Pilsen 580 Maccabi 606 Partizan 601 Milan 615 Spirou 658 Cuarenta y cuatro puntos de diferencia respecto al menos encestado. El basket average es de +79. Compárese con el segundo, Efes: +18. En los otros grupos no he mirado.

101 wsmith, día

Osiris Es que es distinto: en España los clubes son empresas privadas que se inscriben en una federación y eso les da derecho a participar en las ligas. En USA, la liga es la que crea los equipos y luego los vende. El caso de Nueva Orleans es excepcional, porque la franquicia se vio afectada por el huracán Katrina y tuvo que jugar el año del huracán en Oklahoma City. Al año siguiente, la NBA vendió los derechos de un nuevo equipo, los Thunder, y estos se establecieron en Oklahoma City, aprovechando el tirón de los Hornets, que al volver a casa se encontraron una ciudad devastada en gran parte y en reconstrucciónpoco preocupada en ese momento por la NBA. Finalmente, pese a que la vuelta a casa coincidió con los mejores años de los Hornets, sus propietarios se deshicieron del equipo, por tener graves probelams económicos, y la NBA se lo quedó al valorar las circunstancias por las que se producía la salida de la franquicia. Quizá en otra situación la NBA simplemente habría cerrado la franquicia. De todas formas, se ha creado un precedente muy peligroso que veremos las consecuencias que trae. De momento, el año pasado la NBA permitió a Miami juntar en un mismo equipo a Lebron con Wade y Bosh, como permitió antes a los Celtics juntar a Pierce, Garnett y Allen y sin embargo este año no permite a los Lakers juntar a Kobe y Paul. Es de esperar que tampoco se permita entonces a Dwight Howard fichar por los Lakers, lo cual es una medida discriminatoria, amparándose en que LA son el club más rico y que hay que igualar la competición... Si los Lakers no están superando los límites salariales, no se les puede prohibir firmar a ningún jugador. A todo esto, Chris Paul ha anunciado que está buscando la manera con Bill Hunter (otra vez empezamos con el sindicato) de salir de Nueva orleans con destino a Los Ángeles. Se prevé tormenta en los próximos días.

102 Osiris, día

Jaja. Mou no habla hoy, sale Karanka en su lugar. Por eso en Amsterdam no descansó Mourinho y Aitor no salió ni un minuto.

103 TDK, día

¡Tocho va! Pues eso. En el post de ayer dije que mi once probable para el sábado, poniéndome en la piel de Mou era: Casillas Arbeloa/Lass SR4 Pepe Marcelo Khedira Alonso Coentrao DiMaría KB9 CR7 Lass sobre Arbeloa visto que el salmantino viene de una lesión y Lass, para mí, no lo ha hecho mal. El motivo por el que creo que salga con este dibujo inicial y alineación es el siguiente: POLIVALENCIA. Mou se ha aburrido de decir que quiere jugadores polivalentes, que le permitan cambiar el dibujo con un único cambio, o incluso sin él, entregados, luchadores y con capacidad de adaptación y sufrimiento. En este sentido, el once es ideal. Los más "sinsangre" serían KB9 y Coentrao, y no les hace falta ya más, y los menos polivalentes Khedira y X. Alonso, pero no hace falta ya que hacen la pera de cosas. Con este once Mou se puede permitir que Marcelo haga lo que le salga de la punta del pijo, que Coentrao le hará las coberturas que hagan falta y pueden mantener la posición intercambiada el tiempo que quieran sin merma real de prestaciones. Con los 3 del medio campo puede reeditar los marcajes casi al hombre de tiempos pretéritos, y con el derroche y generosidad en defensa de DiMa y KB9 (últimamente) defender con un 4-5-1 jodiendo la superioridad del FCB en medio campo. Si lo desean, pueden jugar un 4-2-3-1 haciendo DiMa o KB9 de Özil y Coentrao rotando para cubrir hueco, pudiendo CR7 hacer de 9. También pasan fácil al 4-4-2 con DiMa o KB9 de nuevo. Como ya dije también, quizás yo sería más cabra loca e intentaría hacer sangre y machacarlos a golpe de delantero, alineando de inicio a DiMa, CR7, KB9 y H20 (el cuerpo me pide que hagamos sangre, pupa y todo lo que podamos), pero reconozco dos cosas: 1. Que este once es, ante todo, compacto y rocoso, lo que le gusta a Mou y 2. El que sabe de esto es él. Yo doy tabaco. Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno.

104 Osiris, día

El Real Madrid tiene +79 (703-624) El Barcelona +168 (640-472) El CSKA Moscú +117 (688-571) El Panathinaikos +106 (688-572)

105 Osiris, día

A mí también me gusta mucho esa alineación, TDK. De hecho pienso que quizá es el planteamiento por el que Mou fichó a Coentrao y que entre lesiones y sanciones no ha podido poner hasta ahora.

106 TDK, día

Wsmith#115: Los LAL eran tax luxury payers hasta donde yo sé. La clave del cabreo de los dueños es utilizar un equipo de la NBA para reforzarte y enjuagar tus cuentas con una operación fuera de la realidad del mercado de traspasos. Gasol+Odom por CP3 es absolutamente una puñetera locura a favor de los Hornets. Lo que no quita para que también me parezca mal que se metan si todo está acorde al nuevo CBA. El problema, como ya he dicho es la moratoria de dos temporadas. Eso es un error, y más teniendo la clásula de las amnistías. Tema Sahin. Este chico creo que dará prestaciones jugando un 4-3-3 con Khedira y Alonso o Lass, o en un 4-2-3-1 haciendo de Özil/Kaká. Hablo tras ver los partidos en que ha jugado con el RM, nada más. No es un todocampista, ni un medio centro al uso, ni un box-to-box. Ojalá me equivoque. Granero. Disiento en este tema con vosotros. Creo que Granero simplemente no ha tenido suerte en el RM y no ha triunfado, pero me parece un profesional como la copa de un pino. El otro día contra el Dinamo, hizo una falta táctica de amarilla en el minuto ochentaytantos mientras el resto miraban/sesteaban. El otro día creo que hizo lo que pudo en un puesto, con unas tareas y con una función principal (ayudar a crecer a Sahin) que no es lo que él hace. Aún así, corrió y se dejó los cuernos e hizo lo que pudo y, muestra de ello, es la llegada perfecta al tiro tras la dejada de Callejón. Lástima que no entrase, y, tengo para mí, que no entró por ansiedad: la pegó a romper, con el alma, y no a colocar, que hubier sido casi seguro gol, de haber ido dentro...

107 TDK, día

Osiris#119: sí, sin duda, con la variante de meter a Sahin por Khedira o Alonso para probar otras cosas. Este mismo 4-3-3 con Sahin por Alonso podría jugar más como un 4-2-3-1 ó 4-2-1-2-1 Por cierto, en cuanto al escándalo UEFATO, again, el Cruyff se ha debido enterar, pero bien, de qué va esto del platinato de lo que nos quejábamos algunos. QSJ, por cínico.

108 Osiris, día

Eso es. También me parece que Sahin podría funcionar en un 4-3-3 de ese estilo. De hecho incluso Altintop me parece un jugador para ese dibujo: las veces que ha jugado ha sido junto a un pivote y otro interior.

109 TDK, día

Ya para terminar con el partido de mañana (un partido de Liga más, como bien ha dicho Mou, ya que no es una eliminatoria, y por eso sale Karanka -jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-), los cambios probables que veo son: Partido bien o incluso empatado (aunque no lo tengo claro si con el empate lo haría Mou). Vamos a amarrar: Albiol/Varane por Khedira/Coentrao -> Lass sube al mediocampo, y, casi seguro, SR4 al lateral, o no... Callejón por DiMa y H20 por KB9: y seguimos dando caña a su salida del balón y si robamos a correr como perras. Partido complicado, perdiendo: H20 por Lass Kaká por Khedira Callejón, por DiMa o KB9 Defensa de 3 con Alonso y Coentrao ayudando mucho a los centrales, abrir el campo y correr con Callejón y CR7 y H20 empotrado entre los centrales.

110 wsmith, día

TDK Sí, pero con el traspaso a tres bandas reducían masa salarial: Gasol+Odom son 28M$ en números redondos este año y 29 el que viene. Paul este año tiene un salario de 16M$ y algo menos de 18 el que viene. Por tanto, si a los Lakers se les ha permitido tener un gasto en salarios que este año es de 91M$, no veo donde está el problema en que lo reduzcan a 79M$. Además, hasta dentro de 3 años no entra en vigor el nuevo sistema de penalizaciónes por superar el límite salarial. Esto al final es un gol que le han metido a la NBA las franquicias pequeñas amparándose en que el espíritu del nuevo convenio es igualar la competición y proteger los pequeños mercados, como dicen ellos. Pero vamos, a ver qué mejora obtiene una franquicia pequeña en un mercado perqueño, como es Nueva Orleans, cuando a cambio de Paul obtenía cuatro buenos jugadores (Scola, Odom, Dragic y Martin) más una o dos elecciones de draft. El beneficiado ahora mismo es Houston, que sí que quedaba hecho un solar, con Pau más un montón de jugadores mediocres a su alrededor. Y Houston no es precisamente un mercado pequeño.

111 TDK, día

Osiris#122: Sí, creo que a Altintop lo ha cogido como un jugador comodín: sabe como desenvolverse en banda derecha y como interior, siendo una especie de jugador back-up para DiMa/Callejón, Khedira/Lass y Arbeloa/Lass, no siendo tan bueno como cada uno de ellos en su faceta, pero pudiendo suplir las tres posiciones.

112 ostane, día

Una pregunta inocente..., en todo este embrollo de traspasos Made in USA

113 Osiris, día

Por cierto que tenía pendiente comentar una cosa: el once suplente hasta el momento. Más o menos. Nada de dos jugadores por posición de modo teórico, sino lo que viene dándose de manera real en este punto de la temporada. Casillas Arbeloa/Lass Pepe/Varane S.Ramos/Albiol Marcelo/Coentrao X.Alonso/Lass Khedira/Lass Ozil/Kaka Di María/Coentrao Cristiano/Callejón Higuaín/Benzema

114 cocoom, día

Buenos días. Interesantísimo artículo sobre HH http://www.abc.es/20111209/deportes/abcp-fuera-campo-messi-duerme-20111209.html

115 wsmith, día

El email del dueño de los Cavs que se ha cargado el traspaso: Commissioner, It would be a travesty to allow the Lakers to acquire Chris Paul in the apparent trade being discussed. This trade should go to a vote of the 29 owners of the Hornets. Over the next three seasons this deal would save the Lakers approximately $20 million in salaries and approximately $21 million in luxury taxes. That $21 million goes to non-taxpaying teams and to fund revenue sharing. I cannot remember ever seeing a trade where a team got by far the best player in the trade and saved over $40 million in the process. And it doesn’t appear that they would give up any draft picks, which might allow to later make a trade for Dwight Howard. (They would also get a large trade exception that would help them improve their team and/or eventually trade for Howard.) When the Lakers got Pau Gasol (at the time considered an extremely lopsided trade) they took on tens of millions in additional salary and luxury tax and they gave up a number of prospects (one in Marc Gasol who may become a max-salary player). I just don’t see how we can allow this trade to happen. I know the vast majority of owners feel the same way that I do. When will we just change the name of 25 of the 30 teams to the Washington Generals? Please advise…. Dan G. ____ Gol por toda la escuadra a Stern. La frase final sobre los Washington Generals es la que me parece decisiva. (Los Generals son el equipo que juega contra los Harlem Globe Trotters en las exhibiciones de estos y que pierde siempre, claro, para mayor gloria de los de Harlem).

116 TDK, día

Wsmith, si ya lo he dicho yo: el problema es que NO no es una "franquicia" al uso y la moratoria que han introducido hasta meter penalizaciones. Estoy de acuerdo con tu análisis, bueno, estoy de acuerdo con la realidad, que es ésa. Lo que intentaba era explicar por qué se permite la injerencia de los "dueños pequeños", y es porque LAL harían triple negocio CON LA PROPIA NBA: 1. Se libran de jugadores que no quieres: Gasol y Odom 2. Cogen un jugador que desean: CP3 3. Reducen su gasto salarial con una operación fuera de la lógica de mercado. Es un claro "dumping", o como se quiera llamar. Por eso protestan, porque el negocio se hace con un equipo que no es tal. Ojo, y yo creo que no deberían haberles hecho caso: se ha firmado el nuevo CBA y la operación es, bajo este nuevo marco, intachable. Lo que digo es que la posición de los "pequeños" es comprensible y más apelando al "espíritu" del nuevo CBA. Pero es lo de siempre: no haber firmado, capullín, ya que hecha la ley, hecha la trampa. Lo que digo que quiero leer más es del PORQUÉ de la decisión de la NBA.

117 Habis, día

Los EQUIPOS MAS DOMINADORES en Champions En este artículo se demuestra que el concepto romántico de Platini no estimula que los equipos más fuertes lleguen lejos en champions, sino que se vaya produciendo una purga que lleve hasta el final a sólo unos pocos. Los EQUIPOS MAS DOMINADORES en Champions

118 TDK, día

Wsmith, es lo que te he dicho. La clave es ésta: This trade should go to a vote of the 29 owners of the Hornets. Y, en eso, lleva toda la razón. Lo que no sé es por qué la NBA deniega la operación sin llamar la operación. Fíjate que de la posterior operación NO a HR NO dice nada, lo que es bastante siginificativo ya que DEBERÍA aplicar el mismo criterio... Aunque quizás no diga nada porque es una operación POSTERIOR que hasta que no tenga lugar la primera no tiene sentido ser discutida.

119 mrsambo, día

EL MUNDO EN SUS MANOS (1952) Raoul Walsh http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/el-mundo-en-sus-manos-1952.html Mourinhismo puro.

120 TDK, día

cocoom#128: muy interesante. Yo lo llevo diciendo algún tiempo. Éste chico es un savant del fútbol. Y, unido a eso, está el hecho de que, a mayores, al pobre chico le hicieron algo que no era necesario para perfeccionarlo físicamente. A mí cada vez me da más pena, porque tengo la sensación de que acabará bastante mal...

121 wsmith, día

TDK Coño, que no. Que esa frase es la excusa para parar la operación. Si el espíritu del nuevo convenio es proteger las franquicias pequeñas, Scola+Odom+Dragic+Martin era la mejor protección posible para los Hornets, que salían con un señor equipo para poder pelear claramente por los playoffs. Aquí lo que se ha hecho es impedir que los Lakers rehagan el equipo, potenciando precisamente su posición más débil, que era la del base: Tan es excusa la frase, que luego el tal Dan G(ilbert) se olvida de los Hornets y se centra sólo en los Lakers y como dices, ni cita a los Rockets. Ahora vamos a ver qué pasa con Howard. ____ Ah, otro lío que se avecina: el propietario de los Warriors quiere mudarse de Oakland a San Francisco.

122 ostane, día

wsmith, insisto... ¿y la voluntad de los jugadores pinta algo?

123 ostane, día

Simplemente imbécil.

124 wsmith, día

ostane Pues no mucho... En este asunto la que contaba era la de Paul, que quería ir a los Lakers. El resto de jugadores eran simples monedas de cambio. Ahora ya no pinta ni la de Paul.

125 ostane, día

Es que resulta sorprendente que los jugadores en este caso pasen por el aro tan sencillamente. Si Gasol acaba en Houston... pues eso, que podrá decir aquello de "Houston, tenemos un problema".

126 wsmith, día

Nikola Mirotic, nombrado Jugador Más Valioso de la jornada en Euroliga. Es la primera vez que un jugador que no es el que obtiene la mayor valoración total en las estadísticas se lleva el MVP. http://www.euroleague.net/news/i/91102/180

127 erzuru, día

Buenos días. "—Sus profesores no recuerdan que Messi aprobara ningún examen. —Cierto, pero nunca faltaba a clase. A él le interesaba jugar al fútbol y sabía que para eso tenía que ir al colegio. No hacía nada en clase, pero iba.". Gran mérito: ir a clase. Ergo unos diez millones de niños/adolescentes son unos meritorios del carajo. Este es el hidolo de millones de personas. Así nos va en general y a la Esquina en particular. Nos lo venden como un mushasho humilde, tímido y trabajador. Yo creo que está a medio centímetro del autista. Eso como mal menor. Deficienca perfectamente recuperable con ayuda. Si no lo contemplamos desde ese punto de vista, entonces nos encontramos con un tonto. Tonto no como calificativo y peyorativo. Tonto como sustantivo si es que pudiera ser. Como aficionado al furgol no-culé, a mí me trae sin cuidado el carácter y la personalidad de este tipo. Ahora bien, lo que no cuela es que nos lo vendan por un chico normal, humilde y ejemplar para el resto del común de los mortales. Este tio es un simple. Y un simple no puede ser ejemplo para nadie. Y puede dar gracias del régimen culenazi que lo protege porque si este chico cae en otro equipo, por ejemplo, ese en el que estási pensando, da miedo pensar lo que estarían largando de él la bazofia culenazi. Nuevos datos sobre la ausentá del Mourinho. El Madrid, ante el silencio de su entrenador, vive al borde de un cataclismo. Las llamadas se suceden en los despachos. Los nervios a flor de piel. FP está a punto del infarto. Los jugadores en huelgan de botas caídas. El Ibex a punto de perder la cota de los 8000. La prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos. El desempleo camino de los 7 millones. Lo sé. Me lo han soplao. Reunión urgente de la directiva del Madrid en pleno y, sesión de güija mediante, se pedirá consejo al espíritu de D. Santiago. Hay una manisfestación a las puertas del estadio de unos 3 millones de madridistas pidiendo la cabeza de Mou.

128 MikielMi, día

Gracias, Keyser_S, el aprecio es mutuo, desde luego! Un abrazo Miki

129 cocoom, día

Jojojo, culer2, culiendres AMI's y otro tipo de subhumanos vertiendo bilis porque Mou no da la rueda de prensa previa al clásico. QSJ http://20sixdollarsinmyhand.files.wordpress.com/2011/12/cenaprisaweb2.jpg Tremebunda La cena de Prisa en Fans http://20sixdollarsinmyhand.files.wordpress.com/2011/12/cenaprisaweb2.jpg por Jarroson

130 wsmith, día

ostane Allí no pueden decir nada. Se pueden cabrear y tal, pero poca cosa... Fíjate que Paul ha recurrido al sindicato de jugadores a ver si encuentran algún argumento legal para que se pueda rehacer la operación... Me dirás la cara que se le quedaría a Pau ayer al ver el equipo al que iba: Lowry, Thabeet, Brad Miller, Jordan Hill, Terrence Williams, Patterson, Courtney Lee, DeMarre Carroll, Budinger y él. Muchísimo peor que lo que había en Menfis cuando fue traspasado por sorpresa a los Lakers. (Por cierto, antes puse Kenyon Martin por error. Es Kevin Martin)

131 erzuru, día

Acabo de dar orden a mi banco para que me venda mi humilde paquete de acciones de ACS, ante la que se nos viene encima porque Karanka habla hoy en rueda de prensa. He llamado de urgencia a mí mujer al trabajo, la he dicho que se pida medio día libre que yo iré cuando pueda. Tenemos que aprovisionarnos con todo tipo de víveres. No habla Mourinho. Los mayas se equivocaron de año. Ahora, cuando termine de escribir estas humildes líneas, me voy corriendo al colegio de mi chaval. Mourinho no habla. Los cimientos del cole se resquebrajan. Hay que sacar al chaval del cole. Yo solo aconsejo. Huelgas, algaradas, revueltas callejeras, disturbios, desalojos, saqueos, turbas...nos esperan por lo menos cinco días de preguerra civil. Mourinho no habla. El Madrid se hunde, se hunde Madrid, se hunde el Corte Inglés, se hunde España, se hunde el mundo. Habla Karanka. Por si acaso ya no volvemos a vernos en este blog tan fantástico, invadido de vez en cuando por gilipo.llas, que sepáis que ha sido un honor compartir este lugar con la mayoría de vosotros. Pero es que...,es que...Mourinho no habla. Que lo sepáis.

132 TDK, día

No Wsmith. NO ahora mismo NO ES UNA FRANQUICIA ni grande ni pequeña. Ese negocio sería bueno para LAL por lo ya citado y la NBA que revalorizaría a una franquicia QUE NO DEBE COMPETIR PORQUE NO ES TAL HASTA NO TENER DUEÑO. Ésa es la madre del cordero. Es decir, Hornets ahora mismo NO es una franquicia pequeña. Es un cacho de la NBA. Otra cosa, como ya he dicho, es que ajustándose la operación a la letra del nuevo CBA, lo que han hecho los dueños y la NBA es una cacicada, aparentemente, de tomo y lomo. SALVO por la votación de la que habla. Yo también creo que es una maniobra, y tal, pero fundamentada en que NO no es una franquicia. Me juego la cabeza que LAL hará algo similar con Howard y no pasará nada.

133 TDK, día

La solución a que Mourinho no hable, por otro lado, es bien sencilla: Nos quitamos el platinato (¿verdad, Cruyff?), el villarato (¿verdad, Piqué?) y la cosa-rarato (¿verdad, Abidal?) y todo listo, la normalidad campará por sus respetos. En tanto en cuanto eso no ocurra, a las trincheras. Enmárquense los #142 y #146 y llévense al club de la comedia, a ver si aprenden a hacer humor del bueno. Wsmith#141: como ya he dicho, el ojo clínico de alguno diciendo que era nuestro Rubio. Sí claro.

134 ostane, día

erzuru, noticia que acaban de escupir los teletipos: todos los mandatarios europeos abandonan en desbandada la cumbre de la UE. Sarkozy y Merkel lloran desconsolados, mientras Zapatero repite una y otra vez "es un concepto discutido y discutible", mientras su mano izquierda, la siniestra, se aferra al crucifijo invertido que siempre lleva a estas reuniones, y que es un regalo de sus hijas. Al mismo tiempo, Barroso sólo atinaba a tartamudear mientras repetía, cuál mantra, "Mou, Mou, habla, habla..."

135 wsmith, día

TDK Hace cosa de un mes Trecet saltaba alarmado porque Mirotic se estaba quedando en nada. "¿Qué le pasa a Nikola?" y bla bla bla... Yo le contesté que si no se le había ocurrido pensar que el chaval tiene 20 años, está aprendiendo y tenía que terminar de asimilar los sistemas de Laso... ...claro, no hubo réplica. Y eso Trecet. Si vamos a los periodistas habituales que escriben de oídas y a los que ponen a hacer crónicas de baloncesto como si les pusieran a comentar las olimpiadas caninas, ya ni te digo.

136 MikielMi, día

Breaking news!: Mou está aquejado de una faringitis de aúpa, que le provoca afonía, por lo que la rueda de prensa la dará Karanka, el entrendador que más copas de Europa tiene en el mundo (3) Ploff

137 wsmith, día

TDK Me parece muy bien lo que comentas sobre los Hornets, pero es la pvta excusa para tirar abajo una operación que a quien venía bien era a los Lakers. Los Lakers son el equipo rico. Gastan mucho más que los demás y acaban de firmar un super contrato televisivo con Time Warner que les dará 5.000M$ por 25 años. ¡5.000 millones! Han ido a por ellos y precisamente ha sido el propietario de la franquicia que sufrió el año pasado lo que le habría pasado este año a Houston: se piró LeBron y quedaron para saldos. Que se hubiera preocupado el tal Gilbert de haber conseguido un mejor trato a cambio de LeBron. No hay ni una razón para tirar abajo la operación, por muchas excusas que quieran poner ahora. Si ahora sí se permite una operación similar pero con Howard en vez de Paul y si a Paul lo dejan salir de NO sin cumplir todo su contrato el escándalo va a ser mayúsculo. Sternato.

138 TDK, día

Es que el tema del periodismo deportivo en este país está muy mal. Trecet es un abuelo cebolleta. Si crees que de basket desbarra, de rugby no te quiero ni contar. Es como que viven en una burbuja. Con el rugby, en concreto, estoy por cagarme en la tradición de los cojonacos, que viene a ser el señorío del RM, a la que apelan para que no se profesionalice: -Que si los jugadores se quejan de minucias (balón de la RWC, que se muevan por dinero en contratos, que se quejen de falta de capacidad de los preparadores -Inglaterra-) -Que el público abuchee cuando el otro equipo patea -Que es una vergüenza tanta publicidad -Que el juego es demasiado físico ... Y con el baloncesto ya son todo una maremagnum en la prensa tradicional de filias y fobias: NBAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh bueno, FIBA malo, yvaleyá. Pues no. Hay cosas buenas y malas en ambos, y a alguno le gustará más unas cosas u otras. Que ya la NBA no está a años luz del baloncesto europeo es una realidad, guste o no. Yo creo sinceramente que, supliendo las diferencias tácticas, los jugadores NBA adiestrados en baloncesto FIBA pueden devorar a la mayoría de jugadores de Europa. Pero no a todos ni a todos los equipos. Pero claro, para hacer valoraciones técnicas y mesuradas hay que hacer algo más que decir ¡DING DONG! Y eso cuesta. No puedo dejar de decirlo. Coño, ayer Laso plantea una 1-3-1 (abierta y presionante por fuera) en una única jugada del partido y se salda con pérdida del Maccabi porque le llega el balón a un troncoman en un sitio donde él no sabe qué hacer con ella. Leches, pues úsala más que además te blinda contra Sofo... Ah, y ayer, al menos lo que yo vi, sí que hubo ayudas contra Sofo como debían: con el pequeño bajando a meter la mano sobre el bote de aproximación de la mole.

139 erzuru, día

Ostane, amigo, hay una última mucho peor que todo lo anterior. Ante la situación de emergencia producida, el Gobierno en pleno ha declarado el estado de alarma, de excepción y de sitio, todo al mismo tiempo, prorrogando el mandato de ZP otro año más. Hala, cojona, a ver quien lo supera. TDK, Wsmith, expertos en el tema del basquet. En cuestiones más domésticas. Vi ayer los tres primeros cuartos del partido del Madrid y del Maccabi. El Mirotic ese ¿es bueno o es casualidad?.

140 MikielMi, día

Bojan vuelve al Barsa = erzuru#154 + 1 Miki "la banca gana!" el Mikingo

141 TDK, día

Wsmith. Por definición, la NBA es un Sternato ;-P Ahora en serio, vuelvo a la misma. Llevas razón y no la llevas. Por supuesto que es para jorobar a LAL, de eso no me cabe la más mínima duda, pero en ese contexto, jorobar a LAL supone, comparativamente, mejorar tú. Como no soy un experto, y es un tema de letras pequeñas, o no tan pequeñas, de contrato, no voy a entrar a más, pero sigo diciendo que toda esta situación ocurre por la moratoria de dos años que permite esta situación. Si no te importa, lo vamos a dejar aquí, por una simple razón: creo que cada uno estamos mirando aspectos diferentes del mismo hecho, con lo cuál es difícil que nos pongamos de acuerdo.

142 wsmith, día

NBAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh bueno, FIBA malo ¿Te ha robado la cuenta Rojo4? :-P Efectivamente, ayer se paró a Sofo y se le echó del partido precisamente por la ayudas de las narices en el tercer cuarto. Le ha costado a Laso partido y medio darse cuenta, pero por fin aparecieron: Personal en ataque sobre Rudy, dos tiros a un metro del aro fallados y personal en ataque sobre Tomic. Cuarta falta y no vuelve al partido. Coño, si es que es de cajón. A este tío no se le puede parar de otra manera... Tomic estuvo horrible la primera parte, pero en el tercer cuarto fue clave en ese trabajo sobre Sofo. Además, por una vez, le echó huevos en una jugada en ataque que acabó en un 2+1 con hasta tres faltas recibidas por el camino. En el trabajo de ayudas de ayer, un pero: después de la ayuda se les olvidó cerrar el rebote. Se tapaba bien la primera opción, pero quedaban jugadores sueltos que iban al rebote de ataque. Cosa a corregir...

143 COPELAND, día

Piove, porco Mourigno! Y sin embargo, te quiero. Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio: contigo porque me matas, sin ti porque me muero. Un nombre, una palabra, un lema: Mourinhitis. Es lo que tiene haber sido segundo entrenador de los culés, habiendo reconocido el mismísimo Joan gaspart que se equivocaron echándole de Can Barsa, porque este sabía un huevo. Es lo que tiene no ser políticamente correcto en este pvto país de meapilas, acomplejados y fósiles en perpetuo estado de adolescencia mental ( y física, gracias a Viagras y similares). Es lo que tiene el haber roto con los tabúes y mitos del Exercit desarmat del païs de l'esquinita que no manda nada ... Es lo que tiene haberle ganado la Copa de nuestro Jefe de Estado y haber elevado el nivel hasta el punto de que sólo con decisiones arbitrales infectas son capaces de ganarnos. Y de haber roto el monopolio de los pseudodistas feladores del juego Barsa. ¡Viva Mou! ¡Hala, Madrid! Voto por Segurola como entrenador. De la Farsa, por supuesto.

144 wsmith, día

erzuru Mirotic es la gran perla del baloncesto europeo. El jugador con más proyección en el baloncesto FIBA actual de largo y el llamado a ser el líder de la selección española después de los Juegos del año que viene.

145 Lagavuli, día

En ocasiones veo Mikis...

146 TDK, día

Wsmith, me apunto a tu #157. No, Rojo4 no me ha hackeado la cuenta, pero ya empieza a clamar al cielo alguna cosa. Lo del Gallinari ha sido esperpéntico, y sólo lo he visto los dos partidos contra el RM. Pero eso sí, el chico tiene muchísimo potencial. Tanto como poca cabeza. erzuru#154: es bueno. Muy bueno. Eso sí, el partido TAN bueno que le salió, a día de hoy, sí que es más casualidad. Dentro de un par de años, si sigue por aquí, PODRÍA ser lo habitual. Ah, y la OTAN ha clausurado el espacio aéreo común de la Alianza hasta que Mou no hable. La Humanidad está en peligro, ya que el SETI ha empezado a recibir comunicaciones desde Alfa Centauri PS: Wsmith, creo que deberíamos empezar a dudar menos de Laso. A mí por poco me lleváis al lado pipero de la Fuerza Jurgolmanera, pero he escapado de vuestras garras! ;-P

147 TDK, día

COPELAND#158: Mármol no, alabastro. Wsmith. ¿No te has pasado un poco con Mirotic? No tengo tan controlado el tema basket FIBA como tú, pero vamos, Vesely y Valanciunas me parecen buenos hasta decir basta...

148 Quintus, día

Buenos días, Tranquilos no hay hilo nuevo

149 wsmith, día

TDK Subestimas el poder del lado oscuro... :-P Y no, no me he pasado con Mirotic. El que Valanciunas (ojo, que no lo quemen en la NBA por ir demasiado pronto) y Vesely (este menos, ¿eh?), sean buenos, no modifica mi respuesta.

150 TDK, día

Será Wsmith. Me fío. Aún así, de cara a la futura selección, la cosa empieza a pintar bastante bien. Pensar en interiores como Ibaka, Marc y Mirotic tendría que provocar sudores fríos a todos los seleccionadores europeos. Esperemos que Escarolo espabile o se pire.

151 Osiris, día

¿Podrán jugar juntos con España Ibaka y Mirotic? ¿Es que cambiarán la regla que lo impide ahora?

152 wsmith, día

Escarolo anunció que dejaba la selección después de los Juegos, creo recordar. La FEB estaba dando el coñaz0 a la FIBA para poder convocar juntos a Ibaka y Mirotic. Esperemos que lo consiga.

153 TDK, día

#166 y #167: y si no lo consiguen que denuncien a Francia, coño, que parecemos nuevos...

154 wsmith, día

"En este momento estoy entrenando a un equipo dos veces campeón de Europa, algo que creo que no le ha pasado a otros equipos. Mi meta es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y entonces seguramente dé un paso atrás en cuanto a tener un doble compromiso (con España y Olimpia Milan). La decisión de dejar mi cargo con la selección española de baloncesto no está tomada en absoluto", aseguraba el preparador transalpino en la edición italiana de la revista 'GQ'. Sin embargo y ante la posibilidad de que sus declaraciones significaran un adiós a la 'roja', Scariolo ha matizado sus palabras en su web personal. "Lo que he querido decir es que la cita de los Juegos de Londres marcará un punto de inflexión y de reflexión sobre la compatibilidad de mi doble cargo, pero no hay nada decidido al respecto", explicó.

155 wsmith, día

TDK Supongo que lo conseguirán. Se supone que el espíritu de la norma era luchar contra las nacionalizaciones fraudulentas y en este caso es claro que no existen tales fraudes. Denunciar a Francia o a Grecia, que también tiene 4 jugadores nacidos fuera. Y alguna selección más...

156 TDK, día

#169, lo has encontrado tú antes. Ojo a los puntos encajados ayer por cuarto: 15, 25, 11 y 13 Salvo por el 25, esperable contra un equipo que se ve abajo (y aún así, ganamos el parcial)... ¡EXCELENTE! Ahora sí que podemos empezar a pensar en plantar cara al CSKA, aunque probablemente nos la partan...

157 wsmith, día

Por cierto, mi amigo Scarolo salvó ayer la cabeza por los pelillos engominados... Partizan perdió en Bélgica con lo que todavía le queda esperanza al Milán de meterse en el Top 16. Eso sí: debe ganar al Charleroi en casa la semana que viene y esperar que el Madrid haga lo propio con el Partizan y con esos resultados se jugaría el pase la última jornada en Belgrado (el ambiente infernal que se va a encontrar no se lo deseo ni a él...), donde debería ganar por 5 ó más puntos de diferencia. Ojo al Bertomeuato ese día, porque es evidente que publicitariamente interesa más un equipo patrocinado por Armani que uno serbio... (Claro, que primero tiene que ganar al Charleroi, que visto lo visto, igual ni lo consigue)

158 TDK, día

Ojito que se me había pasado. Si MAC pierde la jornada que viene contra Efes y nosotros ganamos a Partizan, Efes podría ser primero de ganarnos y recuperar el basket average, que ahora mismo es de +20 para nosotros, pero bueno. Pues eso, la semana que viene a ganar a Partizan y luego todos macabeos!!! ;-P

159 erzuru, día

Wsmith y TDK, gracias por la información y perdonad mi desconocimiento sobre el tema. Me quedé en Sabonis y después el baloncesto ha dejado de interesarme cada vez más. Solo hago excepciones cuando juega la selección española. Otra cosa. Grandes comentarios en los rescoldos del año 2011. Moncho: "Mourinho no engaña a nadie, siempre tuvo el mismo comportamiento, el responsable es el que lo mantiene ahí", dijo en un acto de veteranos de ambos equipos. Este hombre va a acabar muuu mal. Necesita ayuda. Aquellos dos años y medio. Fueron como un Beti cualquiera bajo el mandato de un D. Manué cualquiera. De hecho yo diría que éramos como una franquicia der Beti.

160 TDK, día

erzuru, a mandar. Aún así, quizás sea éste un buen momento para reengancharte con el basket de la sección, juego bonito y entretenido, de altos marcadores. Vamos, que seguro que te engancha. El de ayer, sobre todo los dos primeros cuartos, fue el partido más feo, salvo por Mirotic. Así que Guardiola tiene nuevo título. Me parece bien. Que.

161 Osiris, día

Coñe, ahora me entero que Mirotic mide 2,10. Por eso no entendía bien cuando hablábais de él como un 4. Si es que me pasa casi lo mismo que a erzuru...

162 Quintus, día

Cojon ¿te has creído que alguien se ha tragado que seas madridista? Te lo digo, por que hace cosa de 45 posts tuyos que empiezan a dar vergüenza ajena. No hay de qué, para eso estamos.

163 Tribulet, día

Un tipo con problemas mentales http://desmotivaciones.es/demots/201102/cojon.jpg

164 wsmith, día

Discrepo, TDK El partido más coñaz0 fue el que nos obligó a jugar Scarolo la semana pasada en Milán, llevando el partido a un juego defensivo lleno de trampitas (65-72). En cuanto a lo que comentas de Efes, lo bueno del equipo de este año es que va a ser difícil perder por diferencias abultadas, porque el caudal ofensivo del equipo garantiza prácticametne 70 puntos por partido, incluso en días malos, lo que obliga al rival a meterte más de 90 puntos si te quiere ganar por 20 o más puntos de diferencia. En cualquier caso, no creo que Maccabi se deje sorprender en casa por el Efes.

165 erzuru, día

Voy a pronosticar sobre el partido de mañana. Es un pronóstico condicionado a algo que no sé en qué punto exacto se sitúa: el estado físico. Una vez dicho esto, el amable lector ya sabe de qué va a ir mi comentario. Asín que a los biempensantes del "no hay pruebas, salvo que sea el SEgurolo el que opine" les rogaría se saltasen mi comentario. * Supuesto A. El normal visto hasta ahora. Graves problemas del Qatarlonia para abrumar fisicamente a sus adversarios tal y como hacían la temporada pasada, más o menos, hasta abril. En este supuesto grandes posibilidades para el Madrid de vencer. Sin obviar que el Qatarlonia tiene muy buenos jugadores. * Supuesto B. Lo no visto hasta ahora. El Qatarlonia abusa físicamente del Madrid de manera incomprensible, visto el físico de ambas escuadras. Este hecho ya lo hemos visto. Por no irnos muy lejos en el 0-2 de hacer dos temporadas. El año pasado desde que ocurrió cierto "hecho" la igualdad presidió todos los partidos y solo fue roto por el contubernio plantinesco. En este supuesto, lo veo jodidamente jodid.o. Sin olvidar que el Madrid tiene jugadores fabulosos que le puedan dar la vuelta a la tortilla con grandes y sufridos esfuerzos. * Todo lo anterior carece de validez si Mourinho habla hoy en rueda de prensa. Entonces victoria segura. PD.- Unos cuatro millones de madridistas han asaltado las oficinas del BErnabéu. EStán el despacho de Florentino al que han tomado por rehén. Han acudido los cuerpos especiales de la Policía Nacional. Se espere comunicado de los secuestradores. Seguiremos informando.

166 Drow, día

Quintus, calla que dice que tiene abono y todo... A ver si va a ser Toñín el Torero o Calderone.

167 TDK, día

Concuerdo con los #180 y #181. Qué fácil es esto cuando a uno le hacen el trabajo.

168 Quintus, día

A ese no le permiten un abono ni al periódico Público, imagínate al Madrid.

169 Quintus, día

Por cierto Drow ¿te vas a poder venir el sábado?

170 Drow, día

Quintus, no lo sé. ¿A qué hora es? Como tengo los datos de contacto de FN, hablo con él, ¿ok?

171 FlavioAe, día

Ante la inaudita celebración de una rueda de prensa por Karanka, desde la zarzula se emite el siguiente comunicado. "Españoles, en estas fechas tan señaladas, la reina y yo, siguiendo el ejemplo de Mourinho, hemos decidido abdicar, no sin antes desposeer a cuellobote y la periodista amiga de todos (de todos los militares americanos del golfo), y nombrar sucesor, a titulo de rey, a Don Iñaki Urdangarín que ha demostrado su capacidad para reactivar la economia y el buen nombre de España."

172 Tribulet, día

Con estos dos jugadores en el Barsa, lo vamos a tener difícil mañana. http://2.bp.blogspot.com/_DKgaWe5b38Y/TFoQFvm37cI/AAAAAAAAAJw/9zeUk_wzIhI/s400/Portada+Sport+elpaseatras.jpg http://4.bp.blogspot.com/_pj7Tr2QiJJM/Sp_rPdmlwZI/AAAAAAAAAqI/-LTyCyYbzHE/s400/KAKA+SPORT.jpg

173 legismar, día

Estoy bastante sorprendido con la buena dirección que ha tomado la sección de baloncesto. Ya era hora!!!... se están tomando un montón de buenas decisiones en los despachos y eso repercute en el juego. Yo creo que la eliminación en la estructura del Sr. Valdano, ha sido la decísión estratégica más trascendental que se ha tomado en muchísimo tiempo. Opino que a Pablo Laso le puede venir grande, rectifico estoy seguro que le viene grande la plantilla que está manejando, aunque la realidad me quite la razón. Llegado el caso, de que Pablo Laso sea un Del Bosque para la sección de basquet, rectificaré y lo haré saber. Pero por el momento creo que el Madrid tiene unos jugadores jóvenes y con muchísimo talento que necesitan de alguien con apellido terminado en -IC, que son los que saben administrar ese talento. Por lo que se refiere al juego, alucino con Carrol... ¡qué espectáculo!, más que un tirador, es un anotador bestial, desde lo tiempos de Arlaukas (con otras características) no teníamos un tipo así y a nivel continental me recuerda a Nikos Gallis.

174 wsmith, día

Bueno, pues mientras se impide a los Lakers reunir dos superestrellas como Kobe y Paul, se acepta que los Nets hagan lo propio con Deron Williams y Dwight Howard. Año de locos en la NBA... Y lo que queda. Roland Lazenby: Wow. Dan Gilbert is running the NBA. That's just about the sorriest state ever. Doug Smith: Dear Mr.Stern: Where were you on Williams-Williams-Mourning for Carter? Signed, Raptors fans

175 TDK, día

legismar. Pues a día de hoy, visto el partido de ayer, el detalle de dejar a Tomic cuando Sofo se va es de un tío listo y hábil manejando el banquillo y la psicología. Al poco, Tomic hace un 2+1 de pura fuerza, lo que en la vida...

176 wsmith, día

Pues que deje de aplicar psicologías raras cuando Felipe se levanta a un metro del aro, tira una cosa que debe ser un semigancho, el balón alcanza su punto más alto un metro sobre la vertical del aro y va a caer al suelo dos metros más allá, cojona. Automáticamente, al banquillo, que ya no tiene 22 años y nadie le va a frustrar la carrera.

177 FN, día

drow ya te lo dije. anímate

178 chu4che, día

y el Madrid de Basket no contaba ayer con Singler

179 TDK, día

Wsmith. Eso no es psicología. Es supervivencia. Ya tú sabes mi amol... Mira al Messina...

180 erzuru, día

Estoy en Torre Europa. Desde mi despacho veo el despacho de Florentino. Están él y los cuatro mllones de cojones...digoooo socios del Madrid. Socios y abonados. No los veo a todos pero veo, calculo yo, a unos dos millones o dos millones y medio hablando por teléfono, escribiendo y haciendo solitarios en el PC. Otro medio millón se han llevado a Florentino al cuarto de baño para custodiarle. Hay un millón más que desde mi despacho no se ve. Supongo que están debidamente pertrechados escondidos detrás de sofás, papeleras o perchas de pie como en la Vida de Bryan. La tensión es insoportable y se han congregado en los alrededores del estadio unos 12 o 13 millones de madridistas. Diría yo que apoyan de manera expresa la labor de los secuestradores. Esto tiene muuu mala pinta. Creo que están a la espera de que venga Moncho desde su casa de clase media en La Moraleja para leer el comunicado que todavía a estas horas están redactando de puño y letra porque hay unos 250.000 madridistas que están jugando al solitario y no les dejan utilizar el Word del Pc de Florentino. Y Mourinho sin hablar.

181 chu4che, día

me he despachado a gusto con los periolistos que se han quejado de que Mou no hable en Twitter

182 wsmith, día

Ni supervivencia ni leches: Felipe no está para jugar lo que está jugando, así que al banquillo. ¿Que a Laso le pasa lo que a Messina? Pues nada, a pasear por Beverly Hills cargado de bolsas de las boutiques más caras de la zona, como la Julia Roberts. Con pamela y todo. No es mal final, ¿no?

183 FN, día

"Supongo que están debidamente pertrechados escondidos detrás de sofás, papeleras o perchas de pie como en la Vida de Bryan". jajajaja, qué grande!! mítica la escena de los romanos saliendo de la casa de Bryan, jajajjaja!!!

184 TDK, día

Wsmith, cachondo: sabes que Messina y Laso no tienen el mismo caché ni en España ni, y mucho menos, fuera de España. La actitud de Laso, a pesar de serme profundamente irritante, como ya sabes, me es perfectamente comprensible. Laso no deja de ser un español oriundo del País Vasco, acostumbrado a que le dejen claro que hay que cosas que ni se hablan, ni se discuten, ni se cuestionan, y, mucho menos, se tocan. Que lo disculpe no significa que lo entienda o, mucho menos, me guste.

185 wsmith, día

¿Ves? Ya vuelves a arrimarte al lado oscuro... Deja fluir tu piperismo, joven Luke.

186 Tribulet, día

Si no habla Mou, los periodistas tendrán que trabajar para rellenar páginas para mañana. Y lo de trabajar está mal visto. Es mejor quedarse en casa, ver las declaraciones y garabatear alguna estupidez sobre lo visto y oido. Y como no tienen costumbre de currar, pues a escribir sandeces porque no habla Mou.

187 FlavioAe, día

cojon deja de esparcir tu abono por aquí gracias

188 TDK, día

Wsmit#201: ¡TU PADRE! ;-P

189 FlavioAe, día

braking news La sexta flota se dirige en estos momentos a Madrid. Obama ha interpretado la ausencia de Mou en rueda de prensa como un ataque a la seguridad de los estados unidos de américa y se propone restablecer el orden, por la fuerza militar, si hiciera falta. Los mandos militares americanos han diseñado una operación para remontar con los portaaviones el tajo, el jarama y, finalmente, el manzanares, para lo que ya han pedido ayuda al alcalde de madrid que está realizando, a marchas forzadas, un ensanche del cauce del río. "Es una gran inversión que habilitará la conversión del Vicente Calderón en un puerto mercantil de primer orden", ha declarado Ruiz-Gallardón al ser preguntado por el coste de la operación. El asesor del municipio para la adjudicación de las contratas de obra será el nuevo príncipe de Asturias, Don Iñaki Urdangarín.

190 FN, día

karanka ha dicho que jugarán un 4-3-3, pero ha incluido como centrocampistas a ozil y kaka. sin embargo, a coentrao no.

191 wsmith, día

Pues al dueño de los Cavs le está atizando de lo lindo la prensa americana... Ira Winderman: Dan Gilbert just made LeBron James' season a lot easier. Expected response from LeBron on Gilbert at camp today,. "Ah ha, ha, ha. ha. ha..." Zach Lowe: If that Gilbert email is legit, and I'm assuming it is, holy cow... Jarrod Rudolph: On another note: Dan Gilbert needs to sell the Cavs and go away. The guy is a sore loser and just a hater. His sour grapes are sickening. Desde luego, menudo papelón: monta un follón no visto hasta ahora en la NBA por un jugador de otro equipo y el año pasado se deja ir a LeBron a cambio de nada.

192 Osiris, día

FN amplía el 206 porfa. En twt me he preguntado si el tercer centrocampista será Lass, Coentrao, Kaka u Ozil. Pero no he escuchado a Karanka y no he oído eso que dices.

193 legismar, día

Celebro el grado de comunión que hay y leo en el madridismo con el proceder de Mou. La prensa española deportiva, (de la otra ni hablamos), tiene que profesionalizarse y evolucionar, no pueden continuar con el seguimiento que se hacía del Madrid en otro contexto económico y deportivo. No hace falta hablar hoy del doblevarismo exiatente hoy lo importante es ver que pasa con el euro y Mouriño ha conseguido que su no comparecencia haya eclipsado las decisiones sobre nuestro futuro...

194 FN, día

ha dicho que jugarán 4-3-3 y despues de decir que los tres de arriba serán dimaria, cr7 y karim o pipita, para el centro del campo textualmente ha dicho y en este orden: "ya se verá mañana si los que juegan son ozil, kaka, lass, khedira, alonso. Tenemos muchas alternativas". me ha extrañado que no haya dicho nada de coentrao para el centro. ¿desliz o premeditado?

195 MikielMi, día

FN, confirmado queda pues: mañana juega Sahin en el centro de campo. Miki "la principal premisa es la que no se menciona" el Mikingo

196 wsmith, día

Ya lo saben, señores: Si quieren arruinarse, apuesten todos sus ahorros (en bwin, claro) a que mañana juega Sahin de inicio. Miki "el infalible" el Mikingo lo ha pronosticado. :-P

197 Tribulet, día

Lo que realmente me acojona es que Zapatero esté haciendo de niño de los recados en Buselas. Este es capaz de convertir la "prima de riesgo" en la "suegra de la catástrofe".

198 FN, día

miki jajajaja a veces parece que estás más pa'lla que pa´ca. como va a jugar sahin un partido como éste, viendole a que ritmo está!!! tú quieres que en el campo me de un infarto mañana? erzuru estos días están echando en rmtv partidos de los años pasados, incluidos los de era pre-pep, y al ver jugar a puyol, iniesta y sobre todo, xavi, mew acuerdo de tí... y no se porqué...

199 chu4che, día

Karanka crack 4-3-3 sólo lo puede jugar con Khedira,Lass,Alonso si jugasen kaka u Ozil sería 4-2-3-1 mañana Coentrao juega

200 FN, día

chu4che por eso digo, parece premeditado el decir que vana jugar 4-3-3 y luego hablar de ozil o kaka. creo qeu al final jugarán los 11 de siempre en un 4-2-3-1 con dimaria más por dentro y ozil más por banda, de tal manera que en defensa puede ser 4-3-3 y en ataque con todo. ganaremos!!!!!!!!!!!!!

201 FN, día

william vete a mediterranear ya, anda, chavalito

202 Osiris, día

Gracias FN. O sea, que lo ha dicho todo y no ha dicho nada. En realidad es un modo de decirles a los juntaletras que se pasa su término trivote por el forro de sus caprichos.

203 FN, día

osiris yo tb creo eso, que dismitifica la tonteria del trivote, 4-3-3, etc. jugaran los de siempre y cuando ganemos saldrá mou que han jugado 4-3-3 y se descojonará de los juntaletras. a todo esto, yo preferíria reforzar con coentrao el centro izq...

204 MikielMi, día

222 MikielMi, día 9 de Diciembre de 2011 a 31 horas y 33 minutos del cambio de ciclo

205 MikielMi, día

FN, wsmith... hombres de poca fé!!!

206 FN, día

miki correcto. hora zulu para todo el madridismo.

207 FN, día

miki mejor que no salga sahin, no solo pq sería una locura, sino porque alguien se acordaría de tí y de parte de tu familia en el propio bernabeu...

208 MikielMi, día

FN, Os han dicho que Sahin es malo, "paseatraseros", y fuera de forma, y en verdad yo os digo que Sahin es bueno. Y Sahin jugó, Y la luz se hizo. Y vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; y llamó Real Madrid a la luz y Barsa a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día del nuevo ciclo Miki "capítulo 3, versículo 7" el Mikingo

209 FN, día

pero no habiamops quedado que ese era neymar? yo se que sahin es muy bueno, pero para este partido y hasta febrero no está para jugar.

210 Lagavuli, día

El Real Madrid anuncia la instalación de urgencia de un dispositivo que proteja al público de las primeras filas de grada de posibles balonazos. Asimismo, la publicidad estática a pie de campo llevará un protector especial anti patadas. Los micrófonos de ambiente irán protegidos por un cristal blindado. "El Real Madrid debe tomar todas las medidas necesarias para recibir al máximo representante de la escuela de vida. Que pueda expresar su genialidad sin obstáculos ni cortapisas. Que tire balonazos al público, que patee micrófonos y anuncios publicitarios a gusto. Algún desavisado podría pensar que es un impresentable, un niño mimado y un consentido, pero nada más lejos de la realidad. Es un genio y un chico ejemplar, y lo hace todo con tanta humildad que da gusto verle" ha manifestado un representante no autorizado del club blanco, cuyo nombre comienza por Vald y acaba... como acaba. El Barcelona ya ha manifestado su repulsa por las medidas tomadas por el club de Concha Espina, en boca de su presidente Rosell. "Nosotros nunca haríamos algo así. A nosotros nos va más el tema cochinillos, o los aspersores, mismamente", manifestó con esa profundidad de pensamiento y pulcritud de expresión que le caracterizan.

211 FlavioAe, día

Analicemos esta frase: "Ya casi tengo acabado un riguroso análisis que a priori veremos mañana en nuestro estadio." Esto ¿qué es? ¿veremos el análisis a priori mañana? ¿Es decir, lo veremos antes de mañana, o sea, hoy? ¿el análisis lo veremos en nuestro estadio? ¿el nuestro o el Mein Kamp-f-f-f? Lo que se desprende, utilizando una vez más el diccionario analfabeto-español, es que el ínclito cojon ha realizado un análisis y que ese análisis será exhibido en algún momento anterior a las 12 de la noche de hoy, en el Qatar Camp. sigue, sigue mascotilla, que te cubres de abono cada vez que escribes.

212 erzuru, día

¿Cuál es el colmo de un culé?...un cojón-culé, haciéndose pasar por madridista, socio y abonado, escuchando las ruedas del segundo entrenador del Madrid, un viernes de macropuente cerca de las dos de la tarde. Eso no lo supera ni el mismísimo Quisir Nuñez en su época más lacrimógena.

213 FlavioAe, día

Miki Sed Kedhira, o sed Alonso, por que a Sahin lo vomitaré yo de mi boca. Segunda carta de Mourinho a los pueblerinos esquineros.

214 FlavioAe, día

ultima hora en marca FÚTBOL. Detienen a dos funcionarios de federación croata por posible corrupci no he logrado ver más, pero promete

215 FlavioAe, día

Detienen a dos funcionarios de federación croata por sospecha de corrupción 09 de diciembre de 2011 • 09:03 Dos funcionarios de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) fueron detenidos anoche en Zagreb por la sospecha de recibir sobornos para influir en el arbitraje en al menos un partido de la liga nacional, aseguró hoy la prensa croata. El diario "Novi list", que cita fuentes policiales, informó de que se trata del antiguo árbitro y actual vicepresidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), Zeljko Siric, y el presidente de la Comisión de árbitros de la HNS, Stjepan Djedovic, arrestados dentro del caso "Offside". Hace un año, la Oficina croata para la lucha contra la corrupción y criminalidad organizada (USKOK) acusó a 21 personas en ese caso, por supuesta manipulación de partidos de la primera liga croata de fútbol, en la que estarían implicados también diversos jugadores, entrenadores y directores de clubes. La investigación del caso "Offside" comenzó en base a datos de la policía de Alemania. Se sospecha que de marzo a mayo de 2010 fueron manipulados ocho partidos de la primera liga y que cuatro otros intentos fallaron. ¿Estos son los de Zagreb, no?

216 erzuru, día

Pa compensar: —En la entrevista que tuve con él me explicó que tras el entrenamiento duerme una larga siesta, entre dos y tres horas. Y que luego suele ir a cenar a casa de su hermano. Llama la atención la gran cantidad de horas de sueño que tiene. Se debe a que muchas de las cosas en las cuales él puede ocupar su tiempo libre le entretienen un rato pero luego le aburren. Se aburre mucho, y nadie se aburre cuando duerme. —¿No le gusta la televisión? —Ha seguido algunas series: «Lost», «Prison Break», la colombiana «El Cartel de los Sapos»… Pero no las acaba. Suele abandonar todo lo que elige para pasar el rato. —De los libros, usted comenta que son para él como vecinos a los que no le gusta saludar. —Guardiola le regaló el libro «Saber perder», de David Trueba. Le pregunté si lo había leído y me dijo que lo había empezado, pero que luego se cansó y lo dejó. Después me confesó que no le gustaba leer. Tampoco el cine. —¿Cómo era Messi de niño? —Su maestra de Primaria organizó una actividad escolar ambientada en un bosque con animales. Los actores eran los alumnos, y cada uno de ellos adoptó el personaje que estaba acomodado a su personalidad. Messi salió a escena disfrazado de caracol. —En clase se comunicaba con la maestra a través de una niña que le hacía de ventrílocua. —Sí, esa niña se sentaba detrás de él. Cuando quería decir algo a la maestra lo hacía a través de ella, por su timidez. En La Masía tuvo a un compañero con el mismo rol. Tardó más de un año en comunicarse con el resto del plantel de las categorías inferiores. Hoy esa función la haría su hermano mayor, Rodrigo, quien se encarga de cocinar para él, organizar su seguridad y administrar su talento y su fortuna, junto a su padre. _______________________ Ahí la llevas. El mejón. Y encima escupiendo a rivales y provocándolos, pegando pelotazos al público, fumeteando y haciendo el macarra en las discotecas (cuando va acompañao). Un ejemplo...como el Gallo.

217 TDK, día

Os recuerdo que hoy es Cangrejero's day y, por lo tanto, el líder no colgara artículo. ps: Lagavuli, acaba Porano?

218 erzuru, día

El tonto y la linde. La linde se acaba y él sigue...con un balón pero sigue. Menudo ejemplo y mensaje: si quieres ser alguien...hormónate. Feliz fin de semana, señores. PD.- Los 4 millones de madridistas, socios y abonaos, siguen instalaos en el despacho de FP. Les han servío unos canapés de Mallorca. Moncho, el portavoz, todavía no ha llegao porque se ha entrenío buscando la declaración de Hacienda que, ahora sí que sí, es la buena.

219 colacao, día

Las 4 de la tarde pasadas y el Qatar City de Al-Qaradawi todavía no ha devuelto lo robado. ¡¡Platini dimisión!!. Messi, nominado por la academia de Gayolitas Tudemial al mejor corto rodado con una webcam, junto con Ronaldinho.

220 FN, día

la propaganda culé y su manipulación del lenguaje no tiene límites: mientras siempre se está hablando despectivamente del posible trivote de Mou, cuando el barsa muchas veces juega con busquets-xavi-keita y nadie dice nada; ahora la última de las factorias del adetorial único es llamar a cesc como el DELANTERO mentiroso. Mentiroso es cierto que lo son todos esos, pero ¿delantero? aunque ganen 200 copas de europa siempre darán motivos para descojonarse de ellos...

221 FN, día

a 24 horas del clásico necesitamos respuestas: - ¿asistirá Alqaradawi junto a Rosell al palco? - ¿intentará colocar el molt honorable Más bonos patrióticos por las puertas del estadio?. - si viene Pito al partido ¿deberá hacer el bernabeu un homenaje por su recuperación? - ¿cual es la aprte oculta del descanso del jueves del barsa sin entrenamiento? - en la semifinal del munidalito de fc qatar vs equipo de qatar, ¿habrá alguna patada?, ¡será un partido de 22 vs 0? ¿aplica la sharia en el mundialito? - messi volverá a dar un balonazo alevoso a la grada? será sancionado? - aparecerá el villarato? queremos saber

222 Tribulet, día

Ramón Calderón, Calderone para los amigos, sigue dando titulares. No entiendo como este sujeto, con pleito tras pleito, sigue teniendo la desfachatez de acercarse a un micrófono. Bueno, si lo entiendo, carece del más mínimo sentido del ridículo.

223 FN, día

se nota que mañana es la gran batalla final. hoy todos aquí descansando. el descanso del guerrero...

224 Habis, día

#128 Pobre Lio, ya da hasta pena. "Admirable en su panal, fuera de él no es más que una mosca" Los EQUIPOS MAS DOMINADORES en Champions

225 Tudemial, día

Leo(Messi)que Quintus y Colacao le tienen un miedo tremendo al jugador argentino y que parece ser que se les pasa haciendo gracias sobre Lionel. Suele pasar cuando te enfrentas al equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo y ganador de los dos últimos Balones de Oro.

226 mrsambo, día

MI REAL MADRID http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/mi-real-madrid.html

227 MikielMi, día

Qué bonito despertarse un sábado por la mañana y saber que en unas horas vamos a disfrutar del mayor espectáculo del mundo. En 12 horas aprox. tendremos el partido que siempre se recordará como el punto biográfico donde se inicia un nuevo ciclo futbolístico. Muy importante, y hasta ahora no lo he leído en ningún sitio a pesar de lo obvio que es: el público (como lleva toda la temporada Mou insistiéndonos). - Hay que gritar, animar, empujar a nuestro equipo. - Tenemos que intimidar al Barsa (están en el Bernabeu, [piiii]adas las justas). - Y, crucial, que el árbitro sepa que en nuestra casa no permitimos componendas villaratiles y similares, que no se encuentre natural a la hora de equivocarse en nuestra contra. Miki

228 FN, día

buenos días me he levantado con buenas sensaciones, que día más largo, jo.der, hasta las 10 a esperar. lo de las ratas en el avión del barsa me imagino que es ya TT en twiter, jajajaja. la cabeza me dice que un empate es bueno, el corazón me dice que hoy es el dia para el derrumbe de la Farsa. miki pides demasiado, tanto al público como al árbitro. a los 15 min como no vayamos ganando y dominando la pelota, empezarán los murmullos piperos; empezando por el de al lado mío gritando a cr7, piojoso y esas cosas. HALA MADRID

229 FN, día

hoy es el Día!! si ganamos, será el derrocamiento de la Farsa y, encima con el mayor de los méritos, haciendolo en su cúspide. El barsa está bien, diría que muy bien, pero salvo villarato, no veo otro escenario que no sea el del aplastamiento. cuestiones técnicas: - importante meter la primera oportunidad clara que tengamos. - aprovechar el juego a balón parado. - el barsa intentará enmerdar el partido como en la semis de chl, seamos inteligentes, sepamos cuando tenemos que protestar y cuando no. - espero que en este partido se demuestre que cr7 es el mejor jugador que ha vestido esta camiseta y que es mejor que Hormonito. espero que mou y los jugadores sepan que hoy podrán pasar a la Historia por el fin de la Farsa. Y yo siempre podré decir que lo vi en el campo y lo compartí con buenos madridistas del blog!! hala madrid LQDM

230 ilha, día

¿Por qué lo llaman LEO si su nombre es LIONEL? Y otra: una vez disipado el efecto "Anims Abidal" los culés necesitan otro SANTO que llevar en procesión: http://www.as.com/futbol/articulo/tito-vilanova-estara-banquillo-bernabeu/20111210dasdasftb_2/Tes