Menú

Estrangulado por la bufanda antimadridista

El partido de Champions League disputado el pasado martes en Turín entre la Juventus y el Real Madrid fue la segunda emisión más vista del año con 8.976.000 espectadores y un 45,4% de cuota de pantalla. Habrá quien diga que el éxito de la transmisión se debió al gran despliegue ofrecido por TVE o, incluso, quien afirme que eso es debido a que la Juve tiene muchos hinchas e incontables peñas en nuestro país, aunque yo, sinceramente, me inclino por pensar que todo se debió a la participación en dicho evento del equipo ganador de diez Copas de Europa hasta la fecha. Esta teoría mía, probablemente ingenua, quizás un poco alocada y seguramente poco informada, quedaría más reforzada aún si además tenemos en cuenta el dato de que la emisión más vista del año (9.407.000 espectadores) fue el derbi madrileño de cuartos de final, un partido de fútbol en el que casualmente también pasaba por allí un equipo que suele vestir de blanco.

Para que nos hagamos una idea aproximada de la bicoca que para la televisión, la pública y las otras, supone ofrecer partidos del Real Madrid, daré otro dato más: la segunda emisión más vista de la semana del 4 al 10 de mayo fue el partido de Europa League disputado entre el Sevilla y la Fiorentina con 2.919.000 espectadores, a más de seis millones del Juve-Real, y un 16,8% de cuota de pantalla. Así las cosas y puestos en esta tesitura, uno creería que la televisión (y la radio) pública debería estar obligada a tratar al Real Madrid Club de Fútbol al menos con el mismo respeto que al resto de clubes por un doble motivo muy sencillo: porque, al ser sufragada por todos, la objetividad y pulcritud en los comentarios resulta innegociable y también porque cuidando al Real Madrid, que es garantía segura de espectadores, es probable que la tele fuera vista por más gente y su déficit, que en 2014 fue de cien millones de euros, se viera reducido en años posteriores y, como consecuencia de lo anterior, los españoles no nos viéramos obligados a destinar tanto dinero de nuestros impuestos al sostenimiento de la Corporación de Radio y Televisión Española y pudiéramos dedicar más, por ejemplo, a hospitales o escuelas. Pues no.

En 2012 Paloma del Río, por aquel entonces directora de programas deportivos de TVE, declaró en una entrevista concedida a Jot Down que ella era antimadridista. ¿Pasó algo?... Nada de nada. Hace poco, justo después del 8-0 del Barça ante el Córdoba, oí perplejo cómo alguien comentaba en Radio Nacional que el equipo de Luis Enrique le ponía un broche a la Liga y que Messi miraba por el retrovisor a Cristiano. Risas. Y, aunque yo no pude verlo, me aseguran que en la previa del Juve-Real Madrid el actor Javier Gutiérrez, ganador de la Concha de Plata por La isla mínima y participante en la serie Águila Roja, comentó sobre el once titular elegido por Allegri, el rival del equipo español, que él prefería que saliera al campo Fernando Llorente porque siempre le marcaba al Real Madrid. Más risas. Cuando se me ocurre denunciar cosas semejantes a estas me dicen que eso no importa, que el debate sobre las transmisiones de los medios públicos no interesa o que pertenezco a la caverna mediática y debería quitarme la bufanda. Debe ser que la bufanda antimadridista es más rentable y más calentita en los tiempos que corren. Puede que resulte realmente inevitable que utilicen mi dinero para insultarme. A lo mejor tengo que soportar en silencio que me estrangulen con su bufanda.

Temas

Herramientas

181
comentarios
1 mrsambo, día

SCREAM 2 (1997) Buena secuela del slasher de referencia en los 90. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-scream-2-1997.html GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014) Última Parte. De lo mejor del universo Marvel en el cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-guardianes-de-la-galaxia-2014_6.html GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014) 1ª Parte. Seres desarraigados. Los personajes, el protagonista, sus amigos y los villanos. El sentido de la música. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-guardianes-de-la-galaxia-2014.html

2 panyvino, día

Este es el segundo comentario. Como dijo ayer sarinero, en el otro desapareció el número 1 de mrsambo. Cosas de la ciencia infusa.

3 Quetef, día

Mi primera pole se la dedico a la Undécima

4 panyvino, día

Se le olvida a usted decir, o tal vez no ha querido hacerlo, la sibilina forma de comentar los partidos de los comentaristas, un tal Rivero y los adjuntos a él. Rezuman antimadridismo por todos los costados. Y el sentimiento de culpabilidad de los colaboradores-opinadores que han pertenecido al Madrid, no le digo nada. De tal forma que cuando lo televisan por la TVE1 yo lo veo por BeInSport.

5 AJO, día

Yo no quiero que cambien los comentaristas, me conformo con que den la oportunidad de escuchar el sonido ambiente. Que les escuche su padre !!!

6 mrsambo, día

Es verdad, mi admirado Panyvino, pero aquí estamos de nuevo jajaja.

7 portega, día

Aunque no es el tema no me resisto. Leo en Bernabéu Digital que el diario Asco le echa la culpa del fracaso de Castilla entre otros a Martin Ødegaard, y comentan la poca simpatía entre los jugadores y el noruego, o sea confirmándome la impresión que yo tenía de que le hacían mobbing tal y como comenté en este blog en uno de mis primeros post. En definitiva da a entender, que han dejado de luchar y ganar para fastidiarle a él y por tanto al Club que lo contrató. Espero que los jugadores salgan en tromba a desmentirlo, porque por el afán de atacar a Florentino y a sus fichajes (el escandinavo es otro caso Bale), a quien realmente han dejado mal es a sus compañeros. Si eso es así y nadie dice lo contrario, espero que no quede en el club ninguno de esos jugadores, aunque la mayoría son bastante mediocres.

8 portega, día

En cuanto al antimadridismo de los medios, es algo que no tiene remedio, pero fastidia que en un medio público pase esas cosas. Ya no pido que vayan con el equipo español, solo que sean imparciales. Pero de esto si que tiene la culpa Florentino, porque si al primer insulto o menosprecio retirara accreditaciones, veríamos como se piensan dos veces sus gracietas antes de vomitarlas.

9 Shuarma2, día

#4 Por una filial de AlJazeera??? Curioso...

10 Przepa, día

Me gustaría saber el porcentaje de esos 9 millones que quitan el sonido. Sería sorprendente. Por lo demás, de nada hay que extrañarse, el antimadridismo hace gracia y el "anti resto de equipos" ofende. Lo mejor es la indiferencia y seguir igual.

11 COPELAND, día

El wikidoctorado contesta a la pregunta directa, "¿Es permisible y moralmente aceptable segar una vida humana en el útero materno? con la respuesta siguiente: "siempre habrá situaciones en las que una mujer no se sienta capacitada para seguir adelante con el embarazo" y por tanto es partidario del aborto libre dentro de las primeras "doce, catorce semanas". Cojonudo. La moralidad del acto de exterminio de un ser vivo humano depende del sentimiento superficial de una persona sujeta a tremendos cambios hormonales. Nótese que al sujeto no le han preguntado qué le parece jurídicamente el asunto, sino moralmente. Porque se puede pensar que un acto es intrínsecamente inmoral pero jurídicamente no deba ser perseguible. Por ejemplo, el aborto estaba prohibido y penado en el franquismo pero ninguna mujer fue condenada a cárcel por abortar, aunque sí, hombres o mujeres, por practicar abortos. Incluso algunas se jactaban públicamente de ello, sin consecuencia jurídica alguna (i.e. María Asquerino). Sigamos con la wikiciencia. La pregunta de cómo creó Dios la materia de la nada carece de sentido. En el campo de la ciencia, el físico Albert Einstein, que algo sabía de esto, escribió la famosa ecuación E=mc2. En el de la metafísica, Einstein creía en Dios, aunque a su manera. Sr. catedrático, consulte usted la Wiki en inglés mucho más completa y exacta que en español. Para mí lo que digan o piensen Einstein, Lemaître o Hawking al respecto es relativo. Y para ellos, también, siempre hablan de teorías, no de leyes. Si crees en Dios, éste está al margen de la física, del tiempo, del espacio, de la materia, de la antimateria y de la energía. Podemos conocer a Dios, nunca totalmente, a través de la razón y a través del amor por medio de la Revelación. Como decía Blas Pascal, el corazón tiene razones que la razón no entiende. La razón está evolutivamente agotada. Estamos a punto de un salto a la transpersonalidad y al conocimiento holístico.

12 sarinero, día

Buenos días: Del hilo anterior. El azar, ¡ay! el azar. Los argumentos de soundTCK son buenos, son siempre muy buenos, pero hoy le falla uno. Es ridículo pensar que cogiendo al azar todos los caracteres del EPRV saliera el blog tal y como lo conocemos pero no imposible. Es lo mismo que si jugáramos infinitas veces menos una (para los que no crean en el infinito) a una ruleta, la posibilidad, la probabilidad (el azar) de que saliera siempre el mismo número es irrisoria y despreciable pero al fin y al cabo no imposible. Los que tienen fe en la Creación de Dios creo que se equivocan en pensar que Dios es necesario para explicarla, parecerían científicos en busca del origen de la vida, recurren a Dios como último recurso para explicar lo que no tiene explicación, eso es necesidad, no fe...

13 ayer, día

Es muy cierto que las retransmisiones del Plus, de RTVE y de las privadas se hacen con total desprecio a la audiencia blanca. Es como si no contáramos y como si saliese gratis tocarnos los huevos sin cesar. El otro día contra el Valencia, ya harto, seleccioné efectivamente sonido ambiente solo, y vi el partido, dentro de la tensión propia del resultado, mucho más relajado. Creo que mañana haré igual. Como habéis apuntado antes, es hora de aplicar la justa reciprocidad, cada cual a su nivel, y pagar a esa mayoría oficial y social antimadridista con su misma moneda. ¿Apoyar a clubes españoles? Unos no son españoles; otros son antes que nada antimadridistas. Siempre que el RM triunfa tengo un bonito recuerdo para todos ellos. ¡¡Chupad aquíiiiiii!!

14 tuesday, día

.....pues si la emisión más vista del año fue el Atlético-R. Madrid, yo tampoco entiendo el motivo por el que los comentaristas de tal partido (en especial el napias) lo narraran como si se enfrentaran el R. Madrid y el Atlético de Copenhague

15 sarinero, día

...Como dije en un comentario anterior y no es algo que se me haya ocurrido sin más, sino que escuché a un teólogo una madrugada en la radio y que me dejó bastante confundido en mi ateísmo, la Creación no se debe a necesidad alguna, ni siquiera a la voluntad de Dios, se debe a su infinito amor. Ese amor nos llama de la “nada” a la vida natural porque desea y necesita difundirse al buscar y procurar el bien de los otros. Pero no se contenta solo con eso, ese amor es el que eleva a una vida “sobrenatural”, una profunda unión con la Trinidad en el alma en los creyentes, una profunda unión con la Naturaleza en los ateos. El amor de Dios no comienza con la Ceración es anterior a ella y esta no es más que la expresión de ese amor. Entre los griegos Eros era el impulso creativo, la fuerza vital motor del mundo nacido directamente del Caos primordial, luego sería denigrado a travieso gordinflón, con flecha en mano, por griegos misóginos y pederastas. Todo intento de explicar a Dios, de justificar su existencia, su voluntad… lo denigra, todo menos identificarlo con el amor. Igual me da creer en el amor que creer en Dios. Como amo creo en el amor. "Dios es Amor y todo el que vive en el amor, vive en Dios y Dios vive en él". (1 Jn. 4:9,10,16).

16 ayer, día

Rústico, agrario, eres muy divertido y me recuerdas mucho al aymará. ¿No seréis dos niques de un mismo ser? Mira que apareces tú y no lo hace don Aymará Jotabé. Si pudiera te colgaba la melodía de 'Agropopular'.

17 tuesday, día

El regocijo de Rivero y su parcialidad en la final de Champions de 2015 en favor del R. Madrid ha pasado a la historia de la televisión como el acontecimiento deportivo con mayores quejas a la defensora de TVE....pero el tal Rivero sigue por ahí mostrando so madridismo.

18 cubano66, día

Buenas tardes. ALMP: Si, tiene srazon, creo que fue MPO. Un saludo. ApoloXI: Muchas gracias. Conocia la historia, pero te agradezco igual. Un saludo.

19 angell, día

Este será uno de los últimos posts que escriba aquí, o en cualquier otro blog futbolero, donde se pueda hablar del Real Madrid sin que te lapiden. Tengo una sobre cien esperanzas para mañana, y ninguna para la final. No sólo eso: Pienso que el Bayern no está muerto y, con un 2-0 al descanso puede pasar cualquier cosa. De todas formas no tengo envidia al Barça porque tenga a MSN, a Piqué en su tercera juventud (y Mascherano en la 2ª), y porteros como Dios manda. Lo que tengo es una rabia con la que no puedo lidiar; una frustración que, primero me lleva a la agresión y, luego, a la depresión; y unas ganas de subirme a un árbol y empezar a pegar gritos, como Chichio Ingrassia en "Amarcord" pero en vez de gritar ¡¡Voglio una donna!!, gritar ¡¡Voglio una Squadra!! En fin, dimito. Sólo volveré si, en Septiembre, no siguen Ancelotti, Casillas, Ramos, Illarra, Lucas S., Marcelo, Benzema (lo siento, porque me gusta, pero no compensa), Isco (lo siento, porque también me gusta -a ratos- pero tampoco compensa), Bale, ¡¡mi adorado Bale!! (que se merece algo mejor dentro de un campo de fútbol) y, si Chicharito decide seguir de suplente eterno, que siga. Sobre Arbeloa no tengo opinión formada sobre su futuro, pero debería integrarse en el Madrid por encima de Hierro y Raúl. Postdata: Expulsar a todo el Castilla por cabrones, poner al niño noruego de suplente de James, recuperar a Casemiro como medio centro titular liberando a Kroos de dejarse el alma, y poner a Modric donde siempre. No es tan difícil.

20 ayer, día

En cuanto al choque de esta noche entre Bayern y ese equipo español por el fuerro de los cuejones, os pongo mi sentir, parafraseando a mi compadre el pura sangre blanco: Si vinieran unos extraterrestres y dijeran: 'Vamos a exterminaros a todos pero, primero, tenemos el capricho de jugar un partido de fútbol contra la farsa', aun en ese caso, yo iría con los extraterrestres con todas mis fuerzas. Jejejé.

21 tuesday, día

Puestos a soñar, a ver si se da el milagro y el miércoles tenemos una final Bayern-Juve

22 ayer, día

¿Pero quién te ha lapidado, ángel? ¡Y aquí! ¿Quién ha sido el cibrón?

23 cubano66, día

sarinero: No, es matematicamente imposible que eso ocurra. No hay manera posible de que suceda algo asi, ni ahora ni en un millon de años.

24 cubano66, día

angell: Por que te flagelas? No te rindas y difruta tu madridismo sin importar quien o quienes visten de blanco. Ninguno merece tu ausencia.

25 avogadro, día

Yo acostumbrado al Pelo pincho y al Robin, y al del gol televisión, no veo antimadridisita a Rivero, aunque lleve comentaristas que si lo son. El sábado pasado lo del Robinson y el Martínez fue de órdago. Marca el Valencia el primer gol en su segunda aproximación (la primera fue un regalo del árbitro) y ya están diciendo lo de siempre, el gan peligro que estaba llevando....? Tras el segundo gol, que viene de una falta a más de 40 metros, lo mismo...Todos los equipos que juegan contra el madrid son muy buenos y tienen grandes jugadores, aunque por lo general pierden. Y lo de "falta que el árbitro no pita..." si el madrid roba la pelota. Y lo de" el árbitro entendió la entrada como falta" si la pita a favor del madrid es repetido una y otra vez en las retransmisiones. A ver si florentino vende los derechos a una compañía china y nos dejan en paz esa biga del plus tirada por ese par de acémilas...

26 sarinero, día

Cubano, o es posible o es imposible y como no es imposible podría ocurrir incluso al primer intento.

27 elcaqita, día

El antimadridismo ha sido una excusa cuando al Madrid le han ido mal las cosas antimadridismo de los árbitros de la fef uefa fifa son buenos comodines para no asumir los defectos propios hay que saber perder y ganar eso es señorío es asín mucho lloro hay entre algunos no representan a mi Madrid

28 cubano66, día

Si, si es imposible. Lo podras intentar toda la eternidad y jamas lograras que siempre salga el mismo numero, jamas.

29 elcaqita, día

Xavi cesc james defienden a Iker hablan de buena persona y ejemplo viva Iker ese es el madridismo puro como dijo raul González Blanco otro madridista ejemplar querido en todas partes mañana Iker y diez más hala Madrid jeje auurrrrrrr

30 avogadro, día

Por cierto, el último post de Philp Tattaglia en el As, es ya lo último: "Mientras, en el Bernabéu abroncan a Casillas, culpable de seguir ahí después de haber sido señalado por el sucio dedo de Mourinho. Aquel hombre dejó un olor a podrido en el Madrid que aún no se ha despejado"

31 rustico, día

Dicen que aprender inglés dura el lapso aproximado entre el bautizo y el funeral. Aprender español supongo que lo mismo, o más, porque el enano seboso que excreta (perdón, comenta)para el plus sigue rebuznando una especie de jerga similar a la que se oye a las 6,15 en cualquier esquina de Benidorm cuando un adolescente de Coventry está meando en un contenedor. Y para comentarios antimadridistas, los que tenéis cierta edad recordaréis las retransmisiones de baloncesto de Pedro Barthe. Alucinante. Eso si era un comentarista. Sus míticos ohhhhhhhhh cada vez que encestaba F.Martín, y sus biennnnnnnn por cada canasta de Epi han sido legendarios.

32 albertri, día

Por diversos motivos hacía tiempo que no escribía en el Blog. Antes de nada, un recuerdo para quién nos ha dejado, hace poco lo leí. Un abrazo donde quiera que estés y un recuerdo para alguien que compartía el amor a un deporte, el futbol, que tantas penas y alegrias nos da... Por otro lado al respecto de la entrada de hoy, lo que haga el PUS con su dinero y lo que permitan sus accionistas y junta directiva a sus subordinados es COSA SUYA. A mi como si abren una tienda de Jamones y Rosarios en Arabia Saudi o en Afganistan... Pero, perooo, peroooooooooo que con mi dinero se ATAQUE a un equipo Español, al Equipo mas odiado por toda la CHUSMA ANTIEspañola y PESTILENTE de este país NO LO CONSIENTO. En mi opinión RTVE debería cerrar por mil motivos. Pero que encima un engendro asqueroso que solo sirve para escupir sobre mi bandera en nombre de la tolerancia cueste un dineral que se debería invertir en I+D, Pensiones, Hospitales, Educación o en Carreteras solo hace que les odie mas... Yo soy Español de Derechas y del Real Madrid y a mi la RTVE no me representa, bueno de las principales cadenas generalistas NO ME representa ninguna. Lo triste es que RTVE no me representa ni siquiera por ser Español DE LOCOS DE LOCOS... Soy un televidente Huerfano Soy un oyente Huerfano (salvo por EsRadio) Soy un votante Huerfano

33 sarinero, día

Cubano, no tengo fe en que tal cosa suceda pero sí la certeza de que pueda suceder.

34 concon, día

"11- COPELAND: Como decía Blas Pascal, el corazón tiene razones que la razón no entiende." Aunque en parte se toman por sinónimos, no lo son tanto ni mucho menos. Blas Pascail: "El corazón tiene razones que la razón no comprende (Cfr. Lc 23,39-43)" Fue mi primer examen de redacción en Literatura (que se llamaba entonces) en curso 6º del antiguo Bachillerato. De nada.

35 cubano66, día

sarinero: Es matematicamente imposible. En todo caso podrias tener fe, jamas la certeza. Estoy hablando de 1x10 a la menos 49, cuando ya es matematicamente imposible 1x10 a la menos 21.

36 cubano66, día

Ancelotti ha dicho que Iker es una garantia. Lo que le falto decir fue que es una garantia de recibir goles a las dos manos, asi que el miercoles veremos otra vez al espia haciendo de las suyas. Esto no tiene remedio.

37 ocin, día

17/Martes...no me digas que el tal Rivero es madridista...en la Final de Lisboa y justo 10" antes de marcar Bale, estaba diciendo que al Madrid le estaba costando mucho sacar el balon jugado de atrs y zas....sacan de atras tocando...la conduce Dimariay gol de Bale...si se hubiera callado que bien hubiese estado. Hala Madrid y nada mas

38 sarinero, día

Cubano, 1x10 elevado a -49 tiene solución. Sería: 1 dividio entre 10 elevado a 49 o como tú dices 10 a la 49, es decir: 0,0000000000000000000000000000000000000000000000001. Repito, no tengo la fe, tengo la certeza.

39 elcaqita, día

Pues Ancelotti tiene razón mañana todos los madridistas unidos con Iker y diez más jeje a hacer historia con la segunda final seguida!

40 cubano66, día

sarinero: Seras el unico con esa certeza, pero ok, estas en tu derecho.

41 cubano66, día

Y tienes razon: debi haber escrito 1 entre 10 a la menos 49.

42 portega, día

Está claro que al espía topor que estuvo hablando el domingo con Lama y el violento pelirrojo, según han contado ellos, pero que no ha encontrado un momento para disculparse con quien le paga su ficha nos lo tenemos que comer hasta final de temporada. El año que viene supongo que será otra cosa, se le liquidará el contrato (o sea, se le pagará hasta el último euro), se irá y uno más en la lista de resentidos. Veremos ahí su madridismo. Y con la está cayendo y va el medidor de césped y nos dice que el Carbonero es su amigo y referente. Tener amigos para esto....

43 sarinero, día

Cubano, no se trata de que yo lo afirme sino de que sencillamente es posible que algo así ocurra.

44 cubano66, día

sarinero: Pensaras que soy un pesado amigo mio, pero no, no es posible. Jamas podra ocurrir en evento con ese nivel de probabilidades.

45 MPO, día

Ane'cdota real: Como no tengo Tv en casa y no bebo alcohol, para ver el fútbol me voy a una cafetería de argelinos que hay cerca de casa (vivo en Londres y paso de pubs). A su primera reacción xenofoba contra mi amigo y yo contestamos con un como están ustedes? que surgió efecto y hasta terminamos haciendonos amigos (mi amigo era de Guyana y sí los moros son racistas). Viendo la final de un Europeo de fúbol sala España-Portugal hace unos años ibamos perdiendo durante casi todo el partido. Los 5 ó 6 que había iban a muerte con nosotros por mí. Cuando al final remontamos el partido con un futbito espectacular, los tíos la mar de contentos como si fueran de la meseta misma. Hasta que dice el comentarista algo así como que continúa el dominio espñol, el ene'simo Europeo que conquistan, lo ganan todo y más que nadie, vaya máquinas. Os juro que el semblante les cambió, se mosquearon y se fueron afuera a fumarse un piti. Todo bien hasta que se enteraron de que somos el equipo más grande de Europa. Eso ya no. Fascismos no. Pues eso mismo le pasa al Madrid, que hay mucho perdedor que no aguanta que seamos el más grande. La envidia y el rencor, que como muy bien se ve en los farsantes les viene de querer ser ellos el mejor, y como son unos perdedores, en vez de reconocer la valía ajena y aprender de nosotros eligen odiar, en un círculo vicioso infinito.

46 Arymarma, día

*Ayercico. No tengo doble Nick. Solo este y sí no aparezco con mas asiduidad es porque yo mismo me he autoimpuesto "un pasivo" hasta que convoque a la Tontolada, aunque ayer lo rompí y hoy hago lo mismo solo para aclararte que no me desdoblo. No sabía que estabas convaleciente. De haberlo sabido, te habría enviado al Calillas de cuidador y tu mismo te habrías dado de alta al instante. Espero que tu reincorporación al fatigo no te haya traumatizado ni que, tampoco, hayas traumatizado a alguno de tus colegas. Después de mi vomitona de ayer, también me enteré del fallecimiento de Morgoth. Me uno al pesar de la cofradía por la desaparición de un buen madridista, dando por hecho que también fue buen marido y buen padre, desde aquí envío un abrazo fraterno a sus allegados y a todo bien parido que sienta lo mismo que yo. *Angell, confío en que tu retirada sólo sea en cuanto a participación activa y sigas visitando este lugar. Me jorobaría que te perdieras la convocatoria de la Tontolada, porque cuento contigo. Sobre el tema suscitado por el Chief, da para algunos comentarios pero me parece mucho más interesante el colateral suscitado en cuanto a la fé , creencias religiosas y concomitancias espirituales. Yo nací madrileño y madridista, y casi sin transición, también me hicieron católico. No había crecido mucho y yo me hice español y paulatinamente estaba dejando de ser católico. Porque, reconozcámoslo, te presentaban a Dios como el tío la vara con bata y eso, quieras que no, acojona mucho. Pero no implica que no crea que la religión católica no sea la que mejor se acerca a un ideal universal de amor fraterno. Hechos son amores y no buenas razones. Y la Fé es algo tan privativo de cada cual que no hay argumentos para tratar de inculcársela a nadie. Unos lo ven como jardín lleno de flores y otros lo ven lleno de cebollas, habrá quien lo vea con nardos y otros solo ven al tío Bernardo con los pantalones quitaos. Tranquilos que Dios es del Madrid

47 sarinero, día

No creo que seas un pesado pero se me hace raro que niegues algo que es posible y sin embargo creas en algo que es posible que no exista.

48 MPO, día

Información muy interesante que traía Azpitarte, el entorno de Casillas dice que sería una temeridad sacarle de titular contra la Juve. Hasta la familia se ha dado cuenta. Como bien dijo alguien por aquí ayer, De Gea puede no ser la solución. Muy bien Ancelotti con el tema agente de Bale, calladito no entran moscas, campeón. ALMP, Cubano, Baines era muy bueno, por favor os lo pido.

49 cubano66, día

sarinero: Por que insistes en que 1 entre 10 a la menos 49 es posible? Precisamente creo en Dios porque el azar no puede provocar que ocurra una cosa con ese nivel de probabilidades. Aun suponiendo que se dio al azar esa "casualidad", como explicas lo que vino despues? Otro golpe de suerte? Y despues, otro? Muchos eventos improbables fueron probables y hoy estamos tu y yo aqui, hablando sobre este tema?

50 cubano66, día

MPO: jajaja Crei por un momento que lo de Baines habia sido con ALMP, quiza porque ambos viven en Inglaterra. Un saludo.

51 Ilan, día

MPO lo de la 'temeridad' es lógico. Puede acertar o puede fallar pero como haga algún error grosero se va a liar parda. Y si eso sucediese, por ejemplo, con muchos minutos por delante se comprometería la eliminatoria, los de la Juve no son tontos. Si el hipotético error, más precisamente ca.gada, costase un gol ya ni te digo la que se lía. Sé que se me puede criticar mucho y posiblemente con razón pero debo ser sincero ante todo: me da exactamente igual lo que pase y me da igual que pasemos o no. En realidad prefiero que no como ya he comentado antes. Simplemente veo la temporada tirada a la basura teniendo el mejor equipo de la liga española, lo cual lo hace más grave si cabe y como no veo posibilidades no quiero que nos humillen los hdlgp del farsa. ¿os imagináis una final ante el farsa con el topor de titular? menudo desastre! Y lo peor es que si la jugase Keylor Navas tendría tanta presión que probablemente no lo haría bien tampoco. (ya imagino a los Tattaglia y a los farsantes aplaudiendo con las orejas) Siento ser tan pesimista pero es lo que hay. No soy yo, son las malas vibraciones que me transmiten ellos. Todos ellos.

52 AJO, día

No creo que De Gea venga al Madrid si Casillas se queda. Sabe lo que hay, y ninguna persona en su sano jucio va a arriesgar una titularidad en un gran equipo (muy bien pagada) para recibir navajazos un día si y otro también, de los amigos de Iker.

53 Delamata, día

Bnas tardes! Alegría de leer a Albertri después de tiempo!!! Por lo demás, nada nuevo bajo el Sol primaveral que se ha convertido en sol abrasador. Osea, lo mismo que la Temporada, abrasadoramente infernal. Carletto, buena gente y muy inteligente pero que ha preferido la Vía Nanclares diseñada por Florentino a imponer su criterio, sus conocimientos e incluso su prestigio, que es para lo que firmó su contrato. La reinserción de aquellos a quienes Mou dejó en bragas por varios motivos: escasa intención de sacrificio, traición al entrenador, traición al grupo, amotinamiento y deslealtades varias, ha supuesto el resultado actual del Club: un vestuario desnortado, sin ritmo, con graves carencias físicas y tácticas, desmotivado, pseudomafioso y vengativo. Y así no ganamos ni el Trofeo Bernabeu! Carletto si tuviera un poco de dignidad no mancillada, daría un golpe de entrenador con bemoles mañana ante la Juve. Sacaría un equipo del que nadie salvo él y sus más cercanos ayudantes supieran la alineación. Un equipo que dejara en evidencia las imperfecciones del sistema diseñado por el Director Deportivo, que no es otro más que Florentino. Que demostrase ante millones de personas que él no quería a Casillas (banquillo), ni a Sergio Ramos (banquillo), que Pepe-Marcelo-CR también deben responder ante el entrenador de sus actos. Que sacara, para jugarse estar en una final de Champions, al equipo más digno, trabajador y comprometido con el escudo que pueda. Aunque se perdiera, Carletto ganaría la batalla mediática y, si se perdiera el partido, nadie le podría reprochar su valentía. Acto seguido, eso sí, presentaría la dimisión irrevocable. Pero la desgracia es que ni Carletto lee este bló, ni Florentino se inmutaría, tan sólo diría... Siguiente!!! Viva Mou y el Cuerpo de Rescate de Israel en Nepal!! ejem ejem.....(alguna noticia de musulmanes/árabes rescatando a alguien?) :\

54 AJO, día

Y el gran problema es que da la impresión de que sólo el método Mouriño funciona para ganar la liga: meter 5 goles mas que el contrario, dsactivando los dos enemigos del Madrid, Casillas y árbitros.

55 cubano66, día

Delamata: Esos señores estan muy ocupados con el terrorismo para estar pensando en esas tonterias propias de imperialistas.

56 Ilan, día

AJO Efectivamente.. esa es otra. No sólo De Gea. Cualquier portero de primer nivel vendrá con la mosca detrás de la oreja si el topor sigue en el equipo. Por cierto, me pregunto si Keylor Navas rajará y contará cositas el día que deje el equipo.. me imagino que si.

57 alarafer, día

Los amigos de Iker, con los dos únicos que ha tenido tiempo para hablar, "humillamendigos" Lama y violento Burgos, ambos tienen una cosa en común con la pareja del mítico Iker: todos ellos son confesos colchoneros antimadridistas. Nuff´said

58 Javi75, día

Qué osada es la ignorancia, ¿verdad Copeland? Einstein el 24 de marzo de 1954: “It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it.” O esta otra: “I do not believe in immortality of the individual, and I consider ethics to be an exclusively human concern with no superhuman authority behind it." Respecto al aborto en el franquismo, ¿estás seguro de lo que dices? Porque de la lectura de estos enlaces yo saco otras conclusiones (aunque admito que no tengo datos definitivos): http://www.uclm.es/ab/humanidades/profesores/descarga/manuel_ortiz/mujer_franquismo.pdf http://historiaymemoriadelvalledelnalon.blogspot.com.es/2013/04/el-aborto-en-el-franquismo-y-sus.html Es verdad que durante la dictadura se consideraba una atenuante el aborto cuyo objetivo fuera evitar la “deshonra familiar”, por lo que muchas mujeres aducían ese argumento para escapar a la cárcel. Se ve que el régimen las prefería muertas por un aborto clandestino antes que “mancilladas”.

59 Ilan, día

Cuando leo columnas como la de Relaño de hoy me doy cuenta cuanto les debe haber jo.dido a estos desgraciados que Mourinho haya ganado de nuevo la Premier League :-)) Lástima del milagro del PSG en Londres. El Chelsea le habría dado bien duro al farsa, estoy convencido.

60 angell, día

#58 Javi75 A ver, nenito necio (esto último es lo que tú me llamaste hace tres días), tengo delante de mí el libro, en papel, del que te mando EL ENLACE en pdf está en español, para que no sufras ataques de diccionario, ni de google, es uno de mis libros de cabecera (junto a muchos otros de Watzlawick -que explicaría tu neurosis-, Victor González Pin -que explicaría tu indignidad- , Cencillo -que explicaría tu frontería- etc...) para debatir con necios como tú. http://viejotopo.org/Biblioteca%20Virtual/Wilber%20Ken%20-%20Cuestiones%20Cuanticas%20Escritos%20Misticos%20De%20Los%20Fisicos%20Mas%20Famosos%20Del%20Mundo.pdf Ahí hay escritos de Heinsenberg, Schröinder, Einstein, Jeans, Planck, Pauli, Eddington .... Sé que no te lo vas a leer (no tienes ni puñetera idea de lo que se habla ahí) pero, si lo hicieras, te espero con el libro de papel en la mano. Te recomiendo especialmente a Eddington (el Chesterton de la física cuántica, por su dominio del lenguaje y su amenidad científica). Hasta tu adorado Einstein (no creyente en nada, salvo en su sueldo, y que su tiempo pasó en la década de los 20) estableció las pautas a partir de las cuáles la ciencia se queda en blanco, sin respuestas, sin explicaciones ..... Si tienes las pelotas de leértelo, debatimos. Si no, deja de tocarlas. Adiós nenito necio, hasta nunca.

61 ALMP, día

Sigues escurriendo el bulto Javi75, como siempre. De lo que se está hablando aquí es de un origen divino del mundo, no sobre si Dios es bueno o no lo es, sobre si hay salvación y vida eterna o no la hay, o sobre si la religión A o la religión B tienen razón. Lo que Einstein niega, si es que realmente sabes leer lo que has escrito, es la vida eterna, no otra cosa. Soy perfectamente consciente de que no vas a contestar, pero me divierte volverte a preguntar ¿Qué principio que siga las leyes de la física es capaz de crear algo de la nada? ÉMC2 está muy bien, pero ¿Quien puso la E y la M en el universo? Por segunda vez, o contestas, o cállate. Vade in domum tuam Topo.

62 ALMP, día

Sigues escurriendo el bulto Javi75, como siempre. De lo que se está hablando aquí es de un origen divino del mundo, no sobre si Dios es bueno o no lo es, sobre si hay salvación y vida eterna o no la hay, o sobre si la religión A o la religión B tienen razón. Lo que Einstein niega, si es que realmente sabes leer lo que has escrito, es la vida eterna, no otra cosa. Soy perfectamente consciente de que no vas a contestar, pero me divierte volverte a preguntar ¿Qué principio que siga las leyes de la física es capaz de crear algo de la nada? ÉMC2 está muy bien, pero ¿Quien puso la E y la M en el universo? Por segunda vez, o contestas, o cállate. Vade in domum tuam Topo.

63 Javi75, día

Ya hablaremos sobre los científicos y las divinidades, ahora ando liado. No obstante, supongo que "Schröinder" será, más bien, Schrödinguer y "Heinsenberg" será, en realidad, Heisenberg. Yo también os voy a recomendar un libro a Lavaguli y a ti, que os va a ayudar a conoceros. Se llama Historia de la estupidez humana, de Paul Tabori. Y ya sabes: "La estupidez duele… solo que rara vez le duele al estúpido". Así que no nos fustiguéis más con el látigo de vuestra estulticia.

64 josemp, día

Pues haces muy bien en denunciar esos desafueros, Juanma, porque el antimadridismo de algunos Notas es enfermedad fanática y crónica, por lo que debe combatirse con luz... y artículos. saludos “Una de Demagogia: los que más tienen y los que menos tienen” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

65 Oncejuli, día

Señores, con el debido respeto, se están poniendo ustedes muy pesaditos. Personalmente me parece tan imposible demostrar la existencia de un Dios creador como negarla. En mi opinión, continuar un debate que puede prolongarse al infinito en un blog como este me parece abusar un poco. Todo ello dicho, insisto, sin ánimo de ofender.

66 angell, día

Nenito necio me dejé la D por teclado. pero Schrödinger no lleva U. Ya veo tu nivel. En cuanto al librito de Tabori, también lo tengo. No merece la pena. Es mejor el de Pedro Voltes que también lo tengo. Pero, ¿te vas a leer el puñetero libro de Wilber, o no? ¡Ah, ahora estás muy ocupado! Eres patético.

67 Montana9, día

Veo que está candente el tema de la existencia de Dios, la fe o falta de ella, las citas bíblicas, los grandes pensadores o las teorías científicas. Permítanme, con riesgo de aburrirlos, perdón por anticipado, comentarles mi sentir personal, basado en mis experiencias sin ningún tipo de documentación teórica y derivado de lo comentado por SoundTCK. Por qué soy católico? Soy católico, como pude ser musulmán, judío, pagano o lo que a vosotros se les ocurra, simplemente por haber nacido en el seno de una familia católica practicante, muy practicante, diría yo. Después... algo sucedería. Como a todo joven, me llegó la epoca de la rebeldía y me cebé, directa o indirectamente, con el Dios de la iglesia católica. A Él fueron todas, o casi todas, mis críticas. Reproches que de alguna manera iban dirigidos a mi entorno, principalmente a mis padres. Los que me conocen de hace un tiempo en este blog, o en otros sitios, saben de mi gusto por la aventura y el peligro. Tengo 30 años y prácticamente la mitad de ellos los he pasado fuera de España. Siendo pequeño me mandaron a estudiar inglés un año a Canadá y años después me fui a estudiar la licenciatura de ingeniería química en U.S. Luego siguió un postgrado en México. Desde entonces he estado lejos de la tierruca, salvo por vacaciones. He tenido la oportunidad de viajar mucho a rincones recónditos del planeta y practicar deportes extremos o cuasi extremos. La soledad es algo que me encanta y en este tipo de viajes tengo muchas oportunidades para estar conmigo mismo. Una ocasión, hace ya algunos años, estaba de campamento en la selva Paranaense con unos amigos y de repente haciendo una caminata nocturna rompí a llorar abrumado ante tanta magnificencia de la naturleza. Yo mismo quedé sorprendido de mi espontánea reacción, di gracias de que nadie se hubiese dado cuenta de mi llanto gracias a la oscuridad y a los ruidos que hacíamos al caminar y a los de los animales. CONTINUA...

68 ayer, día

Sabed q por lo visto los westerns -las del oeste de toda la vida- son cosa de fachas. Podemos anuncia q las eliminará de la programación de Telemadrid si puede. Muy bien Portugal: el Estado no tiene derecho a inmiscuirse en los negocios legítimos de los particulares con sus bienes. ¿Pero qué es eso de q no le puedo prestar por precio el uso de mi apartamento a otro particular? ¡¡Lladreeees!!

69 Montana9, día

Dejé pasar aquello. Para mi sorpresa repetí experiencia. Pensé que por alguna razón me emocionaba mucho ante tanta belleza, o que era por vivir experiencias tan riesgosas, pero algo me inquietaba. En esas estaba y teniendo a Dios completamente olvidado y arrinconado, me encontré una noche en el Caribe después de un día de haber buceado con tiburones. Recuerdo perfectamente aquella noche tomando copas en la playa con los amigos. De pronto sentí la necesidad de caminar a la orilla del mar y ahí, en esa caminata sólo y mi alma, viendo el mar, las palmeras, la luna y las estrellas, sintiendo en mis pies la caricia del mar y en mi cara la brisa marina, volví a derramar unas lágrimas. Fue ahí donde comprendí, donde algo me dijo desde el fondo de mi ser, que si lloraba era porque la presencia de un Espíritu Superior era tan avasallante que me superaba y mi forma de agradecer tanta belleza, tanta paz y tanto amor, era derramando unas lágrimas. Desde que descubrí eso, mi relación con Dios fue creciendo. Cada día es más plena y sobretodo más real. Como si fuéramos dos grandes amigos. Cada día lo entiendo más y comprendo más cabalmente sus designios. Dios dictó unas leyes y no puede a cada instante estar cambiándolas a capricho nuestro. El nos dio la libre elección y en base a ello decidimos por cuenta y riesgo propio. Si yo desafío en mis aventuras las leyes de Dios, si algo me pasa no es culpa de Él, es culpa de mi elección, de mi libre elección, independientemente de la edad que tenga. Ahora cada vez que ando de aventura, veo la grandza de Dios en cada belleza que se abre ante mis ojos. Y sobretodo, me hace inmensamente feliz haber encontrado a Dios por mí mismo después de haberlo apartado de mi vida y no porque me lo hayan inculcado desde criajo. Perdón el ladrillo, para muchos será una tontería, pero yo encontré a Dios y ante eso no importa lo que diga el mundo. Lástima que no pueda trasmitirlo tan vibrante como lo sentí.

70 ayer, día

¿Pues qué castaña de compadres eran esos, monta? Debiste mostrar el flujo ocular, explicar sus causas y debatirlas y... ¡Espera, espera, q ya me barrunto por qué te tapazte! ¡¡¡Eran compadras, morochas, hueras y muy bien hechas!!

71 ayer, día

Bello, monta, muy bello. Casi te veo allá en la orilla. Me huele y sabe salado.

72 dmolina, día

Cubano, Sarinero: Dejad ya de discutir. La solución a vuestra discusión la dió hace años Rafael el Gallo cuando dijo: "Lo que no pué ser no pué ser y además es imposible" (También atribuído a Taylleramd)

73 ziasi, día

Saludos Montana9, me gustaría saber si esa esperiencia te ha hecho ser mejor persona, si desde entonces eres más feliz, si de alguna forma cambio tu vida...

74 drkirka, día

Para mí que Montana ha tenido una experiencia de noche serena, à la Fr. Luis de León (sólo que él opta por la prosa). Dios es tan grande que nadie puede excluir que hasta algún notorio troll de por aquí experimente algo parecido...

75 AJO, día

Gracias Montana por compartir tus sentimientos con nosotros. Un abrazo

76 COPELAND, día

Estupendo, Wikidrático cum logse, va usted por muy buen camino copipegando en inglés a Einstein. De paso le brindo una de sus mejores citas: "Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de lo primero, no estoy seguro." Tenga cuidado con Pisa. Se está inclinando tanto que amenaza caerle encima en cualquier momento.

77 COPELAND, día

Respecto del aborto en la dictadura de franco, yerra usted, porque toca de oido. El aborto doloso era considerado en todos los casos como un delito en el concurrían las características de tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad. Pero respecto de la mujer que abortaba había una instrucción expresa de la Fiscalía General del Estado por la que se ordenaba a los fiscales que no acusaran a la mujer, por apreciarse una excusa absolutoria. Por este motivo ninguna mujer fue a la cárcel por abortar durante la dictadura franquista. Por otra parte, durante la 2ª República el aborto también era un delito. En todo caso, si el aborto es un derecho, no sé por qué limitarlo a unas semanas; el arrepentimiento de la madre puede venir más tarde, incluso cuando los hijos son ya talluditos. Hay un preclaro canadiense que defiende el infanticidio. Puestos a ello, defiéndase la práctica del aborto libre sin sujección a plazos, pero con carácter retroactivo. ALMP: La Ley de vagos y maleantes fue promulgada durante la democratiquísima 2ª República que sobre imponer una Conmstitución jamás plebiscitada y suspendida por una ley de excepción (de Defensa de la República), violar sistemáticamente derechos fundamentales y reconocer de facto el derecho de los republicanos al golpe de estado cuando el gobierno no satisficiera sus intereses se jactó en renegar de los símbolos nacionales, como producto de un analfabetismo histórico notable.

78 Montana9, día

No se vale ayer, tú juegas con ventaja, jaja, conoces la parte mundana de mis odiseas con detalles y fotos. Así imposible no atinar amigo. Pero a qué nunca te había contado esa parte espiritual de mis viajes que disfruto tanto como la mundana? Al menos no lo recuerdo. Ahora cada vez que me sumerjo entre icebergs o llego a la cima de una montaña, 6mil y pocos metros más, no paso de allí hasta ahora, voy con un fe ciega de que no pasará nada malo, y mira que sustos me he llevado, pero la fe sigue intacta. Y comprendo cabalmente que esa fe gigante no me exime necesariamente de que pase algo, pero gracias a ella todo lo disfruto a tope. Sin miedos. Acepto lo que venga. Incluso me preocupo más por la seguridad de mis compañeros de aventura y eso ayuda también lo suyo. Todo en esta vida es recíproco y me siento muy pleno en la seguridad de que Dios siempre está presente y que mis compañeros están guiados también por Dios aunque alguno de ellos no lo acepte o no lo crea. Es muy pleno y siento no poder trasmitir cabalmente el cúmulo de sensaciones que experimento en esos momentos. En esos viajes, en contacto con la naturaleza salvaje, recargo mi espiritualidad tremendamente, porque lo que es en la ciudad lo que veo mayormente son las miserias humanas, Incluída, por supuesto, la mía. Un abrazo my friend y me da mucho gusto que ya estés reinstalado en tu normalidad.

79 cubano66, día

dmolina: No discutimos, solo intercambiamos ideas. Un saludo.

80 cubano66, día

Montana: Me gustaria compartir contigo tantas aventuras siempre y cuando no tenga que montarme en un avion.

81 cubano66, día

Montana: Se que sono un poco amoroso y romantico eso de "me gustaria compartir contigo TANTAS aventuras..." En realidad quise decir que me gustaria compartir ese espiritu aventurero que tienes siempre y cuando este al nivel del mar.

82 panyvino, día

Que Dios te bendiga Montana9, si es que no lo ha hecho ya.

83 laberco, día

Buenas tardes. El gran Montana y sus aventuras. Monta, nos debes las fotos con el gran blanco desde el verano pasado (el tiburón de verdad). Un abrazo Ahora ya que se habla de ser creyente o no, permitid que os ponga una converación entre Morgan Freedman y Jack Nicholson de la película "Ahora o Nunca" La copié con algo de paciencia.

84 laberco, día

Morgan Freeaman.- Es de una belleza indescriptible. Jack Nicholson.- Me encanta sobrevolar el casquete polar, sobrevolar la desolación M.F.- Las estrellas son una de las grandes obras de Dios. J.N.- ¿Así que tú crees que un determinado ser hizo todo esto? M.F.- ¿Tu no? J.N.- Te refieres a si creo que si miro al cielo y prometo esto o lo otro, el Jefe hará que me cure el cáncer? ¡No! M.F.- ¿Entonces el 95 por ciento de la gente se equivoca? J.Y.N. Si la vida me ha enseñado algo es que el 95 por ciento de la gente siempre se equivoca. M.F.- Se llama Fe. J.N.- Sinceramente envidio a la gente que tiene Fe, a mí no me entra en la cabeza. M.F.- A lo mejor tu cabeza es el problema. J.N.- Carter, todo el mundo discute de lo mismo y nunca, nunca se llega a nada en absoluto; ¿hay un mago con una varita o no?; y nadie ha podido pasar nunca de ese punto. M.F.- Pues entonces ¿en qué crees tú? J.N.- La verdad, es que no creo en nada. M.F. ¿Ni en el Big Bang o el Universo en general? J.N.- Vivimos, morimos y la noria sigue girando y girando… M.F.- ¿Y si te equivocas? J.N.- Ojalá me equivocara; si me equivoco yo gano. Risas de ambos. M.F.- No estoy seguro de que funcione así. J.N.- ¿No irás a decirme ahora que sabes algo que yo no sé? M.F.- Solo tengo Fe. J.N.- ¡Aleluya hermano!, y a otra cosa mariposa.

85 sarinero, día

Perdona cubano si el que se pone pesado soy yo, y disculpa, Dmolina solo uno más, que me ha llevado un ratito. Ya sé que son muy muchísimo menos que probables los dos sucesos de los que hablé antes, el de los caracteres del blog y el del juego de la ruleta pero no puedo afirmar su imposibilidad y por tanto tengo que admitir su posibilidad. 1 dividido entre diez a la 49 o a a cualquier otro número existe. Es como te dije antes 0,0000000000000000000000000000000000000000000000001. Un número extremadamente pequeño y da igual si fuera extremadamente grande, es un número y por tanto cuantifica. En el caso de que consideraramos el Universo como algo finito y decidiéramos y pudiéramos cuantificar su número de componentes encontraríamos un número para hacerlo, pero lo curioso es que habría un número mayor que ya no cuantificaría nada pues hemos admitido la finitud del Universo. Aún en ese caso el número existiría como posibilidad matemática y si por azar, por x o por Dios el Universo creciera un poco más ahí estaría ese número para cuantificarlo...

86 cubano66, día

laberco: Me escribiste? Aun no he recibido nada. Un abrazo.

87 sarinero, día

...Centrándonos en el tema de la ruleta y en lo concreto, la teoría de la probabilidad nos dice que da igual el número al que apueste, ya que cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir. Hay gente que cree que la probabilidad de que salga un número depende de los números anteriores. Y no es así. La ruleta no tiene memoria. La probabilidad de que salga un número es siempre la misma: 1 entre el número de números que tenga la ruleta. Si sale un 6, por ejemplo, la probabilidad de que en la siguiente tirada salga otra vez un 6 es la misma que antes. Y la misma de que salga un 7 o cualquier otro número. No hay entonces ninguna razón que impida que en sucesivas tiradas por muchas que estas sean salga el mismo número porque la probabilidad de que salga un número determinado es la misma para todos independientemente del número de tiradas. Es una verdad matemática que seguramente no sea una ciencia infalible ni inmutable pero sí que demuestra en estos casos la posibilidad de dos hechos físicos.

88 cubano66, día

sarinero: Ok. Un saludo.

89 rustico, día

Montana, joddío, descubriste la Gracia.

90 Montana9, día

No sé ziasi si sea mejor persona. Eso es un poco subjetivo y depende de quien te juzgue. Y yo soy el último para pronunciarme sobre ello. Que mis grandes errores tengo y a veces ni los veo. Mi madre odia que no viva en casa y atienda el negocio familiar, jaja, sobre todo siendo el único varón y el mayor de 6 hijos. Eso a pesar de que lo aventurero lo heredé de mi padre y por lo tanto ella ya tiene camino recorrido. Seguro que ella no piensa que sea peor persona, pero habría preferido que no tomara los derroteros que tomé. Lo que si te puedo asegurar, es que hoy por hoy soy mucho más feliz en mi vida que cuando estaba peleado con Dios y con la vida. Aunque para mí Dios y vida son sinónimos. Todo es recíproco decía antes y si estás peleado con la vida, es obvio que la vida no te devolverá nada bueno, pero no por culpa de ella, sino de uno. Hoy me siento un afortunado por muchas razones y puedo dar gracias por ello. Puedo llorar ante una emoción y no me da vergüenza admitirlo. Puedo decir que creo en Dios y que el papel global de la Iglesia, a pesar de sus muchos errores, ha sido encomiable y defender el punto aunque muchos me tachen de lo peor y se rían de mí. Creo que haber encontrado a Dios íntimamente como lo encontré, era el punto que me faltaba para ser pleno en la vida y optar a ser mejor persona y que mis actos me preocupan mucho más que antes. Creo firmemente que el gran problema de este mundo es haberse alejado de Dios. La ecuación de muchos, no todos, pero sí muchos de los que se han alejado de Dios, es que "si no existe Dios, yo puedo hacer en esta vida cualquier cosa" sin temor a una vida posterior. Y eso tiene al mundo como lo tiene. De ahí viene el aborto, vaya aberración, la trata de blancas, el maltrato de menores, etc. Si Dios fuera para todos cuando menos un freno en nuestras vidas, obviamente viviríamos un mundo muy diferente y mucho mejor. Gracias a los que les gustó que compartiera mi experiencia.

91 rustico, día

...O la Gracia te encontró a ti

92 ciriaq13, día

He estado viniendo poco estos días, en virtud de que he tenido que esforzarme un poquito más, temporalmente, ojalá, para ganarme la vida, pero me he asomado un momento y veo por ahí que Morgoth se ha ido a disfrutar de las mieles de la insustancialidad. Gran recuerdo nos deja. Pero sigo por Chamberí, rondando amigos. Y tengo la fe propia de los filósofos-historiadores de que mañana ganaremos, y por aplastamiento cruel, si el ex-Íker y el Bequembagüer de Camas no deciden otra cosa.

93 ayer, día

Jaja, monta: entre el correr aventuras en llano de cubano y el casquete polar de laber, se está poniendo esto de sonrojo. Sí, terremoto: esta es mi segunda semana de ex parásito, y me duele el cuelo de tanta silla.

94 ayer, día

Ciriacoooooo Don Ciriaco de Chamberí Te extrañaba ya

95 laberco, día

Amigo Cubano. Disculpa por no haberte escrito y eso que te lo prometí. La razón fue que el pasado viernes estuve en Madrid en el casamiento de mi primo Rafa y quería mandarte unas fotos, por eso esperé. Todavía no me las han mandado pero cuando las tenfa te las enviaré. Por cierto estuvimos hablando de tí y de tu esposa de aquel sábado tan agradable que pasamos en Madrid. Me ha dado saludos para los dos. Un abrazo.

96 sarinero, día

Laberco, precioso el diálogo que, gracias por tomarte la molestia. Me siento más que identificado con lo que dice el personaje de Jack Nickolson. Angell, gracias a ti también por el enlace del libro, me lo he apuntado, algo bueno tiene que salir de la discrepancia, y espero que reconsideres tu postura de no escribir más, pero si es tu decisión solo puedo decirte que echaré de menos tus comentarios. Cubano, otro saludo para ti.

97 cubano66, día

laberco: No te preocupes, esperare entonces. Saludame a Rafa y dile que reciba sinceras felicitacion de parte nuestra. Un abrazo para los dos.

98 laberco, día

Sarinero, gracias. No ha sido copiar y pegar como en la Wilki, jajaja, sino que ha sido a pinrel. La verdad es una peli que he visto varias veces y ese diálogo me encanta. ¿Ves?, cada cual tiene su forma de pensar, yo me identifico más con el creyente. Saludos.

99 rustico, día

Hoy será un 1-3 siendo generosos con los bávaros. El semidios tántrico jugará con un 2-4-4 para dar la nota,por lo menos. Y el Madrid pasará sufriendo. Casi mejor así, que lleguen los humildes de la esquinita donde viven esclavizados llenos de confianza (que no de prepotencia, eso es cosa de los pérfidos mesetarios). Si llegamos a la final, la ganamos.

100 dmolina, día

#87 Sarinero Como dice uno de mi pueblo no es verdad que la probabilidad de que salga un número es 1 dividido entre el número total de números en juego. La probabilidad de que salga un número es independiente del total de números y es siempre del 50%: o sale o no sale.

101 rustico, día

Confundes el cara o cruz con la probabilidad, donde deben constar todas las variables, proporcionales cada una de ellas al número total de elementos.

102 rustico, día

Eso mismo rezaba (volviendo al tema de la fé) el eslogan del club de golf municipal de Valdeojete: "un juego al cincuenta por ciento, la bolita puede entrar o no entrar". Creían ser graciosos y ocurrentes. Hasta que el Sigfrido Casiano, harto de hacer túneles en los bunkers a base de golpes, le introdujo un hierro 4 vía rectal a Luigi de la Capuliera, el gerente del club de Campo (del campo, más propiamente dicho).

103 sarinero, día

Dmolina, y decías que dejáramos la discusión, jaja. Yo a veces también pienso como tu amigo, menos mal que no juego a la ruleta.

104 sarinero, día

Pues yo barrunto un 2-0 al descanso para el partido de hoy. Quiero emoción en el partido y desgaste culé pensando en el fin de semana si los helgófilos deciden jugar.

105 rustico, día

Estaba ahora mismo hablando con mi hijo sobre el razonamiento Pascal. Jodder!! no lo recordaba. Y qué razón tiene. Si crees, puedes ganarlo todo, ni más ni menos. No todos los adolescentes son descerebrados, afortunadamente.

106 sarinero, día

Huelgófilos, perdón

107 Ilan, día

Beckenbauer, en el día de hoy: "El farsa sin Messi es un equipo corriente" Eso es lo que pensamos muchos. Incluso con Messi y viendo tanto su media como su defensa (no hablemos de su banquillo) este año sobre el papel no tendrían nada que hacer. Por eso la responsabilidad y la culpa del Madrid y sus semidioses es enorme.

108 rustico, día

¿UN dos cero al descanso? ¿Pero al descanso de quién, si el Bayern ya salió cansado el otro día? Con un buen portero, cuatro cojos, Bernat (que no es ni suplente de J.Alba, ahí lo dejo...), el de la máscara de hierro y tres mataos más, veo más bien a un Córdoba sin motivación. No hay caso, zagales.

109 rustico, día

Y como el Madrid no espabile, veo a los humildes semiesclavos con un nuevo sextete (porque los otros tres títulos son de traca), siendo un equipo normalito, normalito, normalito. Se lo hemos puesto en bandeja a esos joddios.

110 avogadro, día

Sarinero, llego y te veo hablando de calculo de probabilidades, la física se basa en ellos para construir una poderosa arma llamada mecánica estadística, en ella se juega con trillones de átomos o moléculas, y lo que nos dice es que hay muchos estados parecidos que son mucho mas probables en conjunto; es como si juegas a la ruleta y hay sólo dos números, el tuyo, por ejemplo el 0, y por otro lado todos los demás son el 1, entonces aunque la bola puede caer en cualquier lugar es mucho más probable que el lugar donde caiga sea el uno. En cuanto a la creación del universo por un lado y de la vida por otro, los ateos ponen un ejemplo, parecido a la biblioteca de Babel de Borges, en una biblioteca de infinitos libros habrá uno que sea igual que el Quijote, (habrán trillones que sean como el quijote cambiando algunas palabras). Pero creer que el Quijote ha sido fruto del azar, es difícil, y también difícil pensar que haya una biblioteca si nadie va a leer los libros...

111 Ilan, día

Yo nunca subestimaría al Bayern

112 ciriaq13, día

Hombre, Ayer, eso de "Don" Ciriaco es una exageración tuya. "Una desageración", como dice mi portero, venido al mundo en no sé qué pueblo de Soria al que volverá cuando se jubile, pues así se lo tiene prometido a la madre, que aún vive, y a la que llama todos los días al móvil. Porque la señora tiene móvil, pero no "desos inteligentes que llevan los muchachos, porque mi madre es más bien borrica, la pobrecica", termina diciendo Salvador, que es como se llama el hombre. Benditos sean en su inocencia, que tanta falta nos faze.

113 ciriaq13, día

Avogadro, eso de la estadística a mí munca me ha convencido (y soy químico), pero es que ya sabemos que la estadística es esa ciencia que nos enseña que si mi vecino Luis tiene cuatro coches y yo no tengo ninguno, resulta que yo vengo a tener dos; la fostia que me daría el Luis si un día de estos paso a reclamárselos...

114 avogadro, día

Bueno Ciriaq, pero como químico verás que la mecánica estadística funciona bien, porque las moléculas no son seres humanos, lo que añadiría pimienta a la discusión. Si 40 millones de personas se tienen que repartir el dinero de un país, un 10% por ciento se quedaría con el 70% , un 50% con el 25% y el 40% sólo con el 5% restante. En las moléculas se reparten la energía de forma más equitativa, aunque haya unas pocas que tengan muchas y otras pocas que no tengan nada, la mayoría se agrupa en torno a la media, evidentemente los seres humanos somos una estructura distinta que los átomos...

115 WhiteFox, día

El tema Casillista me aburre ya y el del antimadridismo me la pela...major dicho me la pelan los antimadridistas.. Lo que me encanta son las discusiones sobre los otros temas, el aborto Dios, Einstein. Hay que ver las palizas dialecticas que reciben algunos. Tengo que decir que bien buscadas. Cuando se lee rapido y se copia y pega uno cae en el peligro de tergiversar la realidad y no ofrecer una vision completa de algo o alguien. Einstein no creia en el Dios personal, entendido este como una persona, un ser humano, es decir, en el hombre grande con barba blanca que artistas han representado continuamente a lo largo de la historia. Sin embargo Einstein se declara 'no ateo' y si creyente en un Dios diferente. Einstein dijo: "A knowledge of the existence of something we cannot penetrate, of the manifestations of the profoundest reason and the most radiant beauty, which are only accessible to our reason in their most elementary forms — it is this knowledge and this emotion that constitute the truly religious attitude; in this sense, and in this alone, I am a deeply religious man." Y tambien: "God is a mystery. But a comprehensible mystery. I have nothing but awe when I observe the laws of nature. There are not laws without a lawgiver, but how does this lawgiver look? Certainly not like a man magnified La ultima frase es clara: No hay unas leyes en la naturaleza sin un proveedor de esas leyes. Basicamente, Einstein creia en Dios como un creador de la naturaleza y las leyes que rigen el universo pero no en un Dios de forma humana. En este sentido yo creo que se pueded decir que Einstenin si creia en Dios. Yo creo que hoy en dia lso creyentes no pensamos que Dios es una persona, coincidiendo un poco con vision de Einstein.

116 avogadro, día

Y añado porque los átomos son todos iguales y los seres humanos no.

117 avogadro, día

Whitefox, y antes de Einstein creo que ya lo dijo otro judío llamado Spinoza...

118 avogadro, día

Bueno dejémonos la filosofia y leo con satisfacción que el barça ha recibido el primero a los 6 minutos.

119 Montana9, día

Gracias drkirka, ajo, panyvino, rustico, ayer, laberco, cubano, un abrazo!!! Ya va arriba el Bayern 1-0, ojalá sigan así!!!

120 Arymarma, día

Montana. Me que quedado apabullado ante el relato de tus experiencias, y como son vivencias tan privativas de cada cual, agradezco que las hayas revelado. La magnificencia de Dios no está en los maravillosos paisajes, olores o sensaciones que podamos experimentar en nuestra vida, sino en el hecho de que aunque queramos escapar de su influjo, Él penetra en nosotros sin darnos cuenta pero sabemos, y percibimos, que está con nosotros. En mis viajes a Nigeria, los nativos se sorprendían cuando yo les decía "GOD is my pal" y pensaban que eso eran desvaríos del blanco (oiwo). Recompensé su incomprensión con unos miles de euros ( que me birlaron) y unas camisetas del Madrid ( que llevé de regalo). En el Hemisferio sur, la cosa solo iba porque yo era el Españolísimo y el blanquísimo pero contemplando al Calbuco ( hoy de actualidad) y al Llanquihue, y un poco más allá el Osorno, también contemplando las cumbres peladas de los Andes, viendo la Cruz del Sur de un modo diferente a como veo Venus desde mi casa, viendo los Alpes nevados o la fronda costarricense, en todos los lugares, en todas las situaciones, sabes que dentro de ti habita un colega que no te falla jamás, incluso cuando estás aliñándote con el amigo JB, el otro siempre le tienes dentro de ti, poniéndote el freno para no hacer daño a ningún semejante, y si te necesita, que encuentre tu mano tendida. Me quedo con una de las explicaciones de S. Agustín para definir a Dios: " Es la causa incausada que es causa de otro ser" Y todas las argumentaciones de filósofos, presuntos intelectuales, físicos, químicos y demás fauna que tratan de demostrar la NO existencia de Dios, son inconsistentes desde su formulación, ya que sí no existiera Dios ellos no podrían negar su existencia. Como dijo aquel, soy ateo gracias a Dios. Montana, me encantaría que asistieras a la Tontolada, cuando la convoque. Eso sí que va a satisfacer tu espiritú aventurero, ( y espero que gastronómico también).

121 elcaqita, día

Qué bueno ya marcó el Barcelona felicidades ya casi está el primer equipo español en Berlín ahora nosotros! Iker y diez más jeje

122 avogadro, día

Empata el Barça en jugada polémica, nunca entenderé esta regla del fuera de juego en el que un jugador juegue de palomero y valga el gol.

123 Lunalia, día

Montana, mil gracias por compartir una experiencia tan íntima con nosotros.

124 noeradio, día

Yo entiendo que si el que mete el gol es Suárez es correcto pero al pasarle el balón a Neymar y marcar, este se aprovecha del fuera de juego que en el pase a Suárez si que estaba. En fin yo tampoco entiendo lo del "fuorigioco"

125 Montana9, día

Hace unos meses invité al que lo deseara cubano, a bucear este enero pasado en lagos congelados en Alaska, pero nadie se apuntó. Eso sí, my friend, está complicado llegar hasta allá si no tomas un avión. Pero si tú tomas aviones al viejo mundo cuál problema tienes para tomar un avíon a cualquier lado? Cierto laberco, les debo las fotos de mi experiencia del verano pasado con el gran blanco. Prometo subirlas pronto. De cualquier manera las fotos, aunque son buenas, no reflejan lo que se siente bucear con un tiburón de estos. Mirarlo a los ojos. Tocarlo. Es tremendo, porrones de adrenalina fluyendo por segundo. Te sientes más vivo que nunca, jaja, aunque pueda ser sólo por unos segundos más!!! Pero es cierto, como ya he dicho antes, que todo está muy exagerado, no es tan peligroso bucear con tiburones como nos lo pintan. Y la prueba está en que mis comadres Debbie y Kim lo hacen y no pasa nada. Peliculón el que tiene ese diálogo que pones entre Nicholson y Freeman. Como aventurero la disfruté mucho. De mis pelis favoritas. El diálogo me parece maravilloso. Una verdad como un templo. La diferencia entre tener fe y no tenerla, yo he vivido ambas, es estratosférico. Te sientes otra persona aunque seas el mismo. Capaz de todo. Yo la veo, a la fe, como la gasolina que necesitamos todos para lograr lo que nos propongamos. Pues sí ayer, eso de regresar a la normalidad es tremendo. Para mí lo peor es el sentimiento de nostalgia. Ánimo!!! Un abrazo décimos!!!

126 pama, día

Leo que Iker no renuncia a los 80 millones que le quedan por dos años de contrato. A eso se llama amar a los colores, será al del color del dinero. Tremendo lo del capitán. Ya lo pronostiqué, no salir en su momento, hará que salga en globo.

127 ayer, día

Aborto, eso de íker y diez más... ¿Quiénes? ¿Relaño, Lama y así hasta llegar a diez? ¿Tú has visto ahora mismo las paradas del tedesco de la farsa, travestido? Con Símbolo en su lugar, multinique, el resultado en estos momentos sería 4-2 y... mucho trabajo pal chifle en la segunda mitad. Me voy conociendo ya el rebaño chifletero q cuida a la farsa. ¡Qué dos cartones lleva ya el Bayern por na!

128 avogadro, día

124 y no sólo eso el balón va hacia Neymar que está en fuera de juego, pero es Suárez el que lo recoge. Para mí, una regla coherente con el espíritu de la norma, sería que Neymar se parase y no pudiera entrar en juego, una vez parado hasta que un defensa lo adelante, eso el lo que se hace en el rugby y va con el espíritu de la norma. En fin, con la regla esta el gol es legal, pero no deja de ser ilógico. El Bayern en defensa una papa, el segundo gol ha sido de risa, saque del portero Messi solo peina para atrás, un defensa se queda y deja a Suárez sólo ante el portero. Jugada de alevines. Eso sí el barça tiene a un portero...no un topo.

129 cubano66, día

Montana: Me atrae mas el Bernabeu que las frias aguas de Alaska. De todas maneras te agradezco la invitacion. Un abrazo.

130 Montana9, día

Gracias a ti Lunalia, por tomarte el tiempo de leerte semejante ladrillo. Yo te sigo a ti, y tú a mí en twitter, si no estoy equivocado, desde hace varios años. Pero yo lo dejé hace 3 o 4 años porque se me estaba convirtiendo en un vicio, estaba pegado horas y horas. Y creo que tu entrabas poco. No sé si sigas. Si algún día te interesa, en mi perfil de twitter hay muchas fotos de mis aventuras. Un abrazo!!! Al rato voy contigo Arymarma que con lo que mencionaste de los volcanes de Chile, me diste en mi mero mole, como decimos por acá y tengo que explayarme en mi respuesta. Ahora no puedo hacerlo porque estan por traerme un bife de chorizo que no me lo permitirá!!! Un abrazo!!! Hombre cubano, olvidé comentarte sobre las mariconadas, jaja, no te preocupes, te conozco lo suficientemente bien como para entender lo que dijiste de manera correcta. Un saludo!!!

131 cubano66, día

Menos mal, eso me tenia preocupado.jaja

132 Montana9, día

Hay tiempo para todo cubano, para ir a Alaska y para ir al Bernabéu. Como tambien para ir a Italia pillín. Anímate un día e inventamos algo. Los cocodrilos en Florida o Louisiana no te sugieren nada?

133 elcaqita, día

Otro más que pide respeto para Iker ahora es buffon y mañana los madridistas sujetaremos la pancarta de la peña ramón Mendoza que en paz descanse el hombre todos con Iker y con el Madrid! En paz descanse los caídos en Nepal malvados terremotos la naturaleza es asín

134 elcaqita, día

Ter stegen es molt bueno pero todavía le queda ganar lo que Iker jeje Iker y diez más! A por la juventus auurrrrrrr

135 ayer, día

¡¡Chuupaa, farsa!!

136 ayer, día

Jaja. Trabajo pal chifle. Todo es falta. Prohibido jugar. Jaja.

137 ayer, día

La farsa se caga, pero el chifle templa.

138 COPELAND, día

Efectivamente, Casillas es el jugador del Madrid que más ha ganado en la historia. Sin necesidad de incluir los 24 kilos netos que va a cobrar para marcharse al final de la temporada. Si fuera compromisario estaba exigiendo la acción social de responsabilidad contra Moncherone.

139 elcaqita, día

Felicidades a todos los cules!

140 ayer, día

Misión cumplida, sari: la farsa ha pasado el cruce pero también la suerte de varas.

141 cubano66, día

Montana: Los cocodrilos aqui sobran. Si alguna vez vienes nos veremos.

142 ayer, día

Yo sé lo q es un buen par de tetas lo mismo q sé lo q es un buen portero. Es insufrible ver el enorme contraste entre Símbolo de Floren y casi cualquier portero rival: veo esas tetas jugosas y en su sitio de los demás, y veo luego nuestro calcetín lleno de monedas... Y no lo soporto. Nunca mejor dicho lo del calcetín lleno de perras: los kilos del contrato con el Madrid; los kilos del contrato del tercero q por fin pique, y los kilos q pide el cachondo por no sé qué lucro cesante de su señora. Hasta los pies tienes las tetas, Símbolo. ¡Vete al cine ya!

143 promuren, día

Copeland, bienvenidas tus aclaraciones. Precisión concisa de los que no tocan de oido. Sólo una cosa y no es para tí: nadie sabe - si no es el de arriba- qué carga puede soportar cada persona o cada mujer. Lo digo porque tampoco me parecen bien las posiciones inquebrantables fuera de la casuística, por ejemplo de ciertos papistas, que van más allá de la propia doctrina.

144 sarinero, día

Poco ha sufrido el Barsa, ayer, yo los quería cagaos y reventaos.

145 promuren, día

Avogadro 124. Lo que dices del aprovechamiento del fuera de juego se ve a menudo. Hay que decir que en el Barcelona o lo entrenan o son capaces de hacerlo per se. Los demas tendran que espabilar pero es un recurso eficaz. (Siempre que el pitador lo consienta, claro).

146 hermanus, día

Segunda final de la temporada conseguida, sin sufrir demasiado. Creo que se ha dado un resultado que al culé medio le parece bien porque nos ha clasificado para la final sin dañar mucho la imágen del Bayern de Pep Guardiola que ha competido y que ha tenido ocasiones para hacer algún gol más. Hay que descansar bien para poder ganar el partido del domingo y así poder conseguir la Liga ya sin esperar a la última jornada. Satisface ver que tuvimos suerte con el fichaje de los dos porteros. ( Pensar que en algún medio culé se hablaba de la posibilidad de fichar a Casillas para fastidiar al Real... ). A ver qué tal va el partido de mañana y ver quien nos va a acompañar en la final... Gracias elcaqita (?) por tus felicitaciones.

147 sarinero, día

Sorprendente, hay culés en Canaletas, no sabía que habiera quien celebre pasar a una final. Debimos de darnos una vuelta por Neptuno el año pasado tras elimiar al Chelsea, esta afición... Si bien es cierto que yo el año del doblete tras ganar al Barsa en el Calderón y alcanzar el liderato me fuy a Neptuno y me hice una foto subido a la fuente, por supuesto estaba solo, cosas de provincianos, estos culés también deben de estar de paso.

148 elcaqita, día

Gracias a ti hermanus por tu educación bienvenido siempre y mucha suerte en el final de temporada que gane el mejor

149 Lunalia, día

Montana, ¿en Twitter eres P. A. montana 29? ¿Esas maravillosas fotos de glaciares, islas paradisiacas, mares verdeazulados y platos suculentos son tuyas? Con razón has sentido la presencia de Dios.

150 sarinero, día

No es habiera, es hubiera, demasiado blog hoy. Felicitaciones hermanus.

151 Ilan, día

Ohh, fijense ustedes, resulta que el "culé medio" ha salido satisfecho porque la imagen de Pep Nandrolona no ha salido demasiado castigada. Es conmovedora la cortesía que tienen para con la casta.

152 ayer, día

Yo también me he emocionao con ese quickie de Lucho y Pep en la banda y con ese mensaje del fráter. Eso sí, me gustaría más q girara visita tras derrota de la farsa por un par de penales undianeros.

153 sarinero, día

Se me quedaba algo en el tintero, quiero decir en el teclado. Que yo no crea en Dios no significa que trate de demostrar su inexistencia, para qué, si no creo en él. Tampoco significa que no acepte o respete que otros crean en Él. Claro que lo hago. Lo mismo que acepto y respeto otras formas de pensar en otras cuestiones. Que a nadie le quepa duda. Avogrado, no sé nada de eso de mecánica estadística. Lo que sí sé es que como dices en una ruleta en las que hay un 0 y todo lo demás 1 la probabilidad de que salga el uno es mucho mayor. Por ejemplo en una ruleta con 1 cero y 38 unos la probabilidad de que salga uno es de 38 entre 39, es decir casi del cien por cien. Pero la probabilidad de que la bola caiga en cualquiera de los unos o en el cero es la misma para todos. En este segundo caso no se tiene en cuenta si la bola cae en uno o en cero sino en que agujerito de la ruleta cae. Son dos sucesos distintos. Por cosas como esta debe de ser que el amigo de Dmolina piense que la probabilidad de que salga un número es del 50%, o sale o no sale. Sin embargo, la teoría de la probabilidad nos dice otra cosa. De todas maneras, como decía el hoy tan citado Einstein: "la única forma de ganar a la ruleta es llevarse el dinero de la mesa".

154 ayer, día

Xodé con Einstein: andaba en mil guisos. ¿Y de Símbolo y el partido de hoy qué dejó dicho?

155 gaditano, día

Javi 75: Ya me caías mal, pero el que ahora salgas repitiendo las falsedades de la propaganda abortista me enciende. De entrada vamos a discutir dejando a un lado el tema religioso, lo buena o mala que sea la Iglesia Católica y demás. Vamos a examinar solamente la cuestión del aborto desde la moral secular racional y sus consecuencias legales. Hay varios libros de filósofos que refutan las falacias abortistas con esta clase de argumentos, sean católicos o no: Norberto Bobbio era socialista, Gustabo Bueno es marxista, Rosalind Hursthouse es atea, Beckwith es católico y también Peter Kreeft y nuestro Julián Marías, todos ellos razonan sin recurrir a la teología en contra del aborto legal. Julián Marías escribió que era el mayor error moral de nuestra época.Y yo añado que dentro de cien o doscientos años la humanidad contemplará y juzgará tan duram,ente a los abortistas como hoy juzgamos a los esclavistas de otros siglos.

156 Javi75, día

Cierto, hay que dar la enhorabuena al Barcelona. Están en la final de la ChL, de la Copa y son los virtuales campeones de liga. Eso es incontestable y merece parabienes pero, qué quieres, me pareció más admirable lo de hace dos temporadas cuando, si no me falla la memoria, quedaron también campeones, jugaron uno de los últimos partidos de la temporada con ¡once canteranos! y la media del campeonato fue de unos siete canteranos por partido. No nos engañemos, formar un equipo ganador puede ser un asunto en gran parte económico. Si un oligarca ruso o un jeque árabe cogieran al Hertha de Berlín, por ejemplo, pusieran 800 kilos encima de la mesa para fichajes y contrataran a uno de los tres o cuatro mejores entrenadores del mundo, igual el Hertha empezaba a ganar en Alemania y en Europa. ¿Tendrían motivos para estar radiantes los seguidores del equipo? Pues no lo sé porque, ¿dónde está exactamente el mérito?

157 avogadro, día

Javi75, si crees que el Barça es el Athletic de Bilbao es que no sabes historia. Hoy canteranos han jugado Busquets, Iniesta y Messi (si Alba y Piqué pasaron por la Masia, fracasaron y fueron resecados a precio de talonario), y no creo que por ello se estén tirando de los pelos. Tuvieron suerte de dar una gran generación de jugadores de la cantera, pero en cuanto no han ganado han fichado a los dos porteros, a Neymar, a Suárez, a Mathieu, a Rakitic, y contando con Alves y Mascherano (y Alba que costaron un pastón en su día) El ADN del barça es ganar, no jugar con 11 canteranos. Además te recuerdo que esta política de orgullo le ha costado una sanción de la Fifa (cosa que de momento no ha ocurrido con ningún equipo)

158 cg, día

Montana9 #69 "Recuerdo perfectamente aquella noche tomando copas en la playa con los amigos" ¡Ajá, hete aquí! Aunque la ingesta de espirituosos puede a veces desembocar en arrebatos de tipo místico-trascendental, no es este - digamos- el punto de partida más ortodoxo para sellar verdaderas experiencias religiosas. A menudo estas revelaciones suelen evaporarse tan pronto como los efluvios del alcohol dejan de surtir su perverso efecto, dejándonos como penitencia de nuestro desvarío psicotrópico una resaca de mil demonios. Lo que horas antes parecíase a una rica y exuberante selva, tórnase de pronto en páramo reseco donde la despiadada hoz del sol troncha cualquier atisbo de viridescencia interior. Bueno, claramente este no es tu caso. Estaba bromeando un poco. Lo cierto es que me ha encantado el relato de tu experiencia. Tanto, que quisiera compartir con todos otro relato -cuyas coincidencias con el tuyo me han llevado a escribir estas lineas- , el de un tal Agustín. Algunos ya lo conoceréis, y, si no, ya estáis tardando en leer sus Confesiones, el mejor y más rico testimonio de todo un proceso de conversión. Y si no sois creyentes, al menos hacedlo por un mínimo de cultura ¡c.oño!, que aunque un poco pesadete, el Agustín no era un juntaletras cualquiera. En su defecto, y para los más vagos de la clase, se puede visionar este documento, bastante bello y logrado, todo hay que decirlo. Apañaíto el Rolando ahí, seh.

159 cg, día

"Luego que por medio de estas profundas reflexiones se conmovió hasta lo más oculto y escondido que había en el fondo de mi corazón, y junta y condensada toda mi miseria se elevó cual densa nube y se presentó a los ojos de mi alma, se formó en mi interior una tempestad muy grande, que venía cargada de una copiosa lluvia de lágrimas. Para poder libremente derramarla toda y desahogarme en los sollozos y gemidos que le correspondían, me levanté de donde estaba con Alipio, conociendo que para llorar me era la soledad más a propósito; y así me aparté de él cuanto era necesario, para que ni aun su presencia me estorbase. Tan grande era el deseo que tenía de llorar entonces; bien lo conoció Alipio, pues no sé qué dije al tiempo de levantarme de su lado, que en el sonido de la voz se descubría que estaba cargado de lágrimas y como reventando por llorar, lo que a él le causó extraordinaria admiración y espanto, y le obligó a quedarse solo en el mismo sitio en que habíamos estado sentados. Yo fui y me eché debajo de una higuera; no sé cómo ni en qué postura me puse, mas soltando las riendas a mi llanto, brotaron de mis ojos dos ríos de lágrimas, que Vos, Señor, recibistéis como sacrificio que es de vuestro agrado. También hablando con Vos decía muchas cosas entonces, no sé con qué palabras, que si bien eran diferentes de éstas, el sentido y concepto era lo mismo que si dijera: Y Vos, Señor, ¿hasta cuándo, hasta cuándo habéis de mostraros enojado? No os acordéis ya jamás de mis maldades antiguas. Porque conociendo yo que mis pecados eran los que me tenían preso, decía a grito con lastimosas voces: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo ha de durar el que yo diga, mañana, mañana?, pues ¿por qué no ha de ser desde luego y en este día?, ¿por qué no ha de ser en esta misma hora el poner fin a todas mis torpezas?" Confesiones, libro 8, capítulo XII. Y luego viene el famoso tolle lege, tolle lege, pero ya no me enrollo más.

160 apoloXI, día

Vaya, todos los años es el mismo rollo: cuando empiezan los calores duermo peor, aunque esto pasa desde el puñetero cambio horario (¡malditos burócratas bruselenses!). En fin, para qué volver a acostarme... Para acercar los campos de Dios y el deporte he aquí una anécdota sobre Arthur Ashe que se me quedó grabada y que nos muestra la calidad humana del personaje: Cuando se supo que Arthur Ashe estaba enfermo de SIDA por culpa de una transfusión, un fan le escribió preguntándole “¿Por qué Dios tiene que seleccionarte para esa enfermedad?”. Ashe respondió: “En el mundo 50.000.000 de chicos comienzan a jugar al tenis, 5.000.000 aprenden a jugarlo, 500.000 aprenden tenis profesional, 50.000 entran al circuito, 5.000 llegan a jugar un Grand Slam, 50 llegan a Wimbledon, 4 a las semifinales, 2 a la final. Cuando estaba levantando la copa nunca le pregunté a Dios: ‘¿Por qué a mí?’ Y hoy, con mi enfermedad, no debería preguntarle: ‘¿Por qué a mí?’. Grande Arthur Ashe...

161 Fingon, día

Yo creo que este pase a la final no ha aportado mucha gloria al barca, ya que lo ha hecho de una manera vergonzante, jugando a la contra y sólo con la calidad de sus jugadores de arriba.

162 elcaqita, día

El Barcelona está haciendo las cosas muy bien. Ha fichado de maravilla tanto matie como rakitic Suárez y ter estegen que al principio se reían de ellos por distintos motivos y el entrenador al que los exaltados llaman de todo y nada bueno y encima messi el mejor de la historia el más decisivo ni final de su carrera como decían algunos ni nada por el estilo Aunque el antibarcelonismo no tardará en hablar o bien de los árbitros o bien de sustancias prohibidas el mal perder es asín tiene que ver con el complejo de inferioridad y la falta de señorío Raúl González Blanco y Casillas son señores y serian los primeros en reconocer y felicitar al rival Ahora le toca intentar el pase al Madrid Iker y diez más jeje hala Madrid!

163 Fingon, día

Y lo que de haya gente en canaletas, me parece normal, si salen unos cuantos a celebrar una derrota. ¿Cómo no van a celebrar una victoria, aunque se haya conseguido de manera vergonzante, jugando a la contra?

164 drkirka, día

Pues no sé vosotros, pero para mí que, después del 1-1, todo fueron minutos de la basura, y lo sabía hasta el apuntador... Nadie se desgastó (bueno, el árbitro sí estuvo preocupado de que no hubiera más contactos que en un partido de balón volea, pero los jugadores, poco, poco...) Lo que sí me pareción es que con un portero como Ter Stegen (otro canterano, por cierto), Oblak, Alves, o... a estas alturas estábamos por delante en liga y habríamos llegado más lejos en Copa... Hasta tendríamos posibilidades en la Champions. En cambio, Símbolo es como Cristiano, al revés: con el portugués ya tienes el 1-0 de salida... con Símbolo, el 0-1. En fin, como hoy es Nuestra Señora de Fátima, yo no pierdo la esperanza...

165 Rocinant, día

Solo ví un par de minutos del partido de ayer. Lo único que me quedó claro es que Guardiola es un poco sobón.

166 Mojama, día

Sarinero, por puntualizar: si tiras infinitas veces a la ruleta saldrán todos los números exactamente el mismo número de veces. Ese el concepto de infinito. Por otro lado lo que mencionas sobre la independencia de lo que haya salido antes es lo que se llama falacia del jugador. Es con lo que juegan los casinos. Ver que el 6 salga seis veces seguidas en la ruleta es muy difícil, pero tanto como cualquier otra combinación de números. El problema es que el subconsciente nos traiciona y nos hace comparar la probabilidad de que salga otra vez el mismo número con la probabilidad de que salga OTRO número sin haber especificado ese OTRO número. Como el del pueblo de dmolina.

167 Mojama, día

Sobre el tema de hoy el corolario evidente es que la afición del Real Madrid es la más inerme y mansa que existe sobre la faz de la Tierra.

168 rustico, día

Buenos días, sana juventud. A ver como se da el tema esta noche. Si pasamos, ganaremos la final. Si el hombrecito que no quería crecer y el peliteñido políglota no jugasen, goleada segura así que...a sufrir. Viendo anoche a los humildes fc, qué sensación de coraje produce darse cuenta que la liga la hemos perdido solitos, por ineptitud, complejos, quedabuenismo y servilismo.

169 sarinero, día

Buenos días: Mojama, ifinito no es un núnero. Por ejemplo; cero multiplicado por infinito es una indeterminación cuando cualquier númnero multiplicado por cero sabemos que es cero, lo mismo ocurre si dividimos infinito entre infinito, es una indeterminació cuando cualquier número dividido por sí mismo es uno. Yo pienseo que si tiraramos infinitas veces de la ruleta saldría cada número infinitas veces, que no es lo mismo que que todos saldrían el mismo número de veces.

170 rustico, día

Infinito es la antítesis de un número, de una cantidad, de una magnitud, es el no-número, no sólo por carecer de fin, sino por carecer de principio, no tiene extremos, por eso lo abarca todo y a la vez es inabarcable. Es la magnitud de Dios, y por eso es anticientífica, curiosa paradoja.

171 alarafer, día

Pues según Cheletón Gómez Casillas ha hecho muhco mejor temporada que CR, afirma sin rubar que esta temporada Iker ha sido el mejor del Madrid. Lo que hay que decir para ganarse 100 euros en una tertulia y poder comer de gañote pagado por el incipiente calvo de la caspa

172 Mojama, día

Hombre sarinero, eso es lingüística, pon cantidad si lo prefieres. Lo decía por tu #12): es imposible matemáticamente que si se tira una ruleta infinitas veces salga siempre el mismo número. (porque infinito-1 sigue siendo infinito). Y, más, si se dividen las veces que ha salido el número X por las veces que ha salido el número Y el resultado es 1 (resolviendo la indeterminación).

173 COPELAND, día

Alarafer: Es imposible que toda la prensa coma de la mano de manofloja sin mediar dádiva, contraprestación, propina, gratificación, soldada o cohecho pasivo impropio de por medio. Jamás en mi vida he visto una campaña mediática como la de Salvar al Soldado Iker, de semejante unanimidad, uniformidad en las consignas, indigencia intelectual y estupidez supina. Ni siquiera la campaña antiBale es tan constante, martilleante y unánime. Y eso que ahora nuestro Bala está en horas bajas o al menos, mediocres y su representante ha perdido una magnífica ocasión de callarse. Aunque a saber la correspondencia entre el titular y la realidad de las declaraciones, que esa es otra. Tengo sensaciones encontradas para el partido de esta noche. Por una parte pesimismo por todo el entorno que rodea a nuestro equipo y el hándicap terrible que supone jugar sin portero. Por otra, la realidad histórica de que la histeria desatada se transmuta en épica en el césped y así se han construido las gestas más gloriosas de nuestra historia. Tampoco parece una heroicidad ganar 1-0 o 3-1 a la Juve. Pero el 2-2 al Valencia, con un equipo enfrentado al mal fario de 4 palos y un penalty fallado por quien mete casi todos me pone cardíaco. Por lo demás, no me consuela que en el peor de los casos tengamos el doble de copas de Europa que la farsa o 10 ligas más. Me preocupa y mucho, la tendencia, 1 liga de las últimas 7, por 5 de la farsa. Y que el parcial de CHL entre el Realmadrid y la farsa es 6-0, 6-1, 9-1, 9-4, 10-4. No podemos vivir eternamente de las 6 copas de Europa de los 60. Hay que ganar, por cojones, esta noche, eliminar a la Juve y luego machacar al farsa en la final. No basta con ser mejores, hay que demostrarlo en el campo. Y sobre todo, reflexionar acerca de qué se está haciendo mal en lo deportivo en el club, ansiedades fansistas aparte.

174 sarinero, día

Es cierto, mojama, es matemáticamente imposible, ahí me columpié, y da vértigo y es absurdo pensar que es posible que se repitiera el mismo número infinitas veces pese a lo que dicen las matemáticas, pero los caminos del Señor son inexcrutables.

175 Delamata, día

Bnos días! Ante la pregunta de si hay vida inteligente en el espacio estelar, se responde que SI, por supuesto, y la prueba es que nunca se han acercado por la Tierra. Del partido de anoche, no se si mis dioptrías han aumentado, pero juraría que el gol del Bayern anulado si entró. Y también diría que hubo un fuera de juego en el segundo del Farsa. Hoy no me apostaría un euro a que logramos el pase a la final. No, no me gusta la cabezonería del Míster. Ni la actitud de algunos jugadores que van a entrar al campo con la cabeza puesta en su propias reivindicaciones, "soy er má mehó "DETó" pisha", o "Me van a volver a pitar estos a mí, unos cohon..", o "FILHOS DE UMA CADELA Eu sou o maior"... Ojalá sea ese día en el que todo nos sale bien, aunque no queramos. Algunas veces pasa. Viva Mou y Diego López!

176 COPELAND, día

No soy de apuestas. Quizás sea el momento de apostar a que pasa la Juve. Las penas con pan son menos.

177 alarafer, día

Tienes razón Copeland, yo jamás he visto una campaña como la del calvito Casillas quien por ser de la cantera se permite tener como íntimos amigos a antim adridistas fervientes (me refiero a periodistas como Burgos, Carreño, Lama, Meana y un largo etc) y hasta tiene un hijo con una colchonera recalcitrante que cuando estaba de pareja con el cerdo culerdo David Sánchez presumía igualmente de antimadridismo, y curiosamente esos mismos analfabetos con pluma y micrófono, dicen que hay una campaña periodística contra Casillas. La campaña invisible, o mejor la campaña de los que no tienen pluma y micrófono, porque los que lo tienen bailan al son que toca y manda el incipiente calvito. Diego López era canterano, fue humillado, insultado, tanto él como su familia, silbado partido tras partido y jaleados dichas pitadas por los mismos que ahora se asombran de que piten al "portero de porteros", y no recuerdo ni una sola vez que Diego López mandara a tomar por el cvlo a ningún chiflero. ¿Quiero que gane el Madrid? claro que quiero, pero se y todos los sabemos que si eliminamos a la Juve será por el "santo", haga lo que haga, aunque le llegue un sólo balón rodando y tengamos la suerte de que lo agarre, Casillas habrá salvado al Madrid. Pero sigamos, imaginemos que con Casillas entre palos ganemos a la Farsa en la final de las finales ¿quien habrá ganado ese partido? Casillas y ¿quien salvó al Madrid? y el resultado final será ¿¿¿cómo van a sentar a Casillas o como le van a dejar irse? si es el que nos dió la Undécimaaaaa. Y vuelt a empezar. Casillas no es cancerbero, como dijo alguien es el Cáncer Vero

178 rustico, día

¿Y si la Juve pasase a la final y la ganase? Ahora mismo lo preferiría a que nuestro RM llegase a Berlín. Claro, que con la suerte de los joddios humildes, tres días antes de la final se les lesionarían Vidal, Pogba de nuevo, Pirlo sufriría fiebres tifoideas repentinas, Morata y Llorente sufrirían luxaciones articulares, Tévez ataque de gota por ingesta excesiva de grasa de uro, y los cuatro defensas serían tarjeteados en el partido de vuelta con nuestro Madrid y no jugarían la final. El árbitro....Platini ya está descongelando a Ovrebo.

179 angell, día

Ya me gustó mucho la defensa de la Juve en Turín. Estoy seguro de que hoy me va a gustar más, primero, porque saben lo que hacen (a diferencia de ...), segundo, porque juegan de memoria (a diferencia de ...) y, tercero, porque es un equipo fríamente calculador de minutos, posibilidades y resultados (a diferencia de ...., donde no hay equipo, cada uno calcula por sí mismo lo que le vendrá mejor a sí mismo, etc.). Mi penúltimo post, hasta el último de esta noche.

180 elcaqita, día

Qué gran partido hoy con nuestro Iker titularisimo seguro que vuelve a ser decisivo como dice trapatoni hay que tener un respeto por Iker sigue siendo un gran portero aunque el dedo de mourinho pudriera un sector de exaltados que se dicen madridistas y que no ven más que el odio y la envidia que les corroe

181 elcaqita, día

Guardiola tenia muchos lesionados y delante un equipazo lleva dos ligas y dos semifinales de Champions casi na tampoco hay que exagerar otros ni llegan hasta ahí jeje