Menú

Marcianos

LD
LD

"Le Martiene", "El Marciano", titula en su portada el prestigioso diario deportivo francés L'Équipe. Bonito titular pero, sin embargo, fotografía equivocada puesto que la cara que lo acompaña es la de Rafa Nadal y, como todo el mundo sabe, Nadal es humano. Sus veintiún torneos de Grand Slam y su exitosa trayectoria deportiva no tienen nada que ver con su lugar de procedencia, que es la bella Manacor, en la españolísima isla de Mallorca, sino con su trabajo, su dedicación, su tenacidad a prueba de bombas y su talento natural puesto que, sin él, sin ese talento, lo anterior serviría como mucho para entrar entre los cien mil mejores jugadores de tenis del mundo y él es uno de los mejores de todos los tiempos. Entiendo que, con su titular, lo que quiere hacer L'Équipe es resaltar la proeza de Nadal y evidenciar que lo que ha conseguido este fin de semana en Australia está al alcance de poquísimos, tan pocos que, hasta la fecha, sólo lo ha logrado él. Comprendo que lo que quieren hacer los colegas del diario deportivo galo es significar que lo conseguido por Rafa Nadal es tan complicado que sólo puede lograrlo alguien llegado del espacio exterior, una suerte de Señor Spock, que es medio vulcano. Pero no, no es así. Si hay alguien que puede saber y dar fe de lo profundamente humano que puede llegar a ser Rafa Nadal es su médico. Si, como asegura L'Équipe, Nadal procediera del planeta Marte, su escafoides no le haría sufrir tanto y desde tan pronto, casi desde los 18 años luchando con él.

Si el director de L'Équipe se hubiera tomado la molestia de realizar un profundo trabajo de investigación su titular de portada habría estado acompañado de una cara distinta a la de Nadal. Porque, aunque no sea el caso de nuestro Rafa, que ya digo que es humanísimo, puedo confirmar que efectivamente con nosotros los humanos convive en España un número indeterminado de marcianos y yo al menos puedo dar fe de la existencia de uno de ellos. Esa portada y ese titular, "Le Martiene", tendría que haber ido acompañado por la fotografía de Alfonso Godall, el actual vicepresidente de la Fundación Barça. La apariencia externa de Godall engaña porque así, a primera vista, parece un ser humano, pero en cuanto abre el pico uno se da perfecta cuenta de lo marciano que puede llegar a ser.

Los ataques de este hombre muy cercano a Laporta y que incluso llegó a ser su vicepresidente durante la primera etapa no son particulares sino generales. Nos encontraríamos así ante un club, el Barça, plagado de marcianos porque uno tiene que ser muy marciano, pero mucho, para tardar casi dos días en felicitar a Nadal por su vigésimo primer título de Grand Slam cuando el resto de la humanidad ya lo ha hecho. Al final, a rastras y obligado por una famosa marca de ropa deportiva, de noche y camuflada entre los fichajes que estaban a punto de cerrar el mercado de invierno, llegó la felicitación más triste de la historia, la más fingida, la menos sincera y la más marciana. Porque el Fútbol Club Barcelona, y no me refiero sólo a sus dirigentes sino también a la inmensa mayoría de sus aficionados, está en la línea dura de Godall, la que considera a Rafa un representante del Estado enemigo y opresor. Y si ni siquiera son capaces de estar a la altura ante un hecho tan extraordinario como el que aconteció el domingo, ¿cómo esperar nada de esta colonia de marcianos?

Marcianos ellos y procedentes también de Marte los que les votaron, que sintieron lástima porque Nadal le ganó a un ruso. Sintieron pena porque, cada vez que puede y últimamente son muchas, Rafa se enseñorea de España, presume de su nación y pasea la bandera que nos representa a todos. Eso parte en dos a estos auténticos marcianos que, pese a todo y como sucedía en aquella serie de ciencia ficción de los años 80, ‘V’, tienen humanos que los apoyan porque... ¿cómo se puede ser de Jaén, de Valladolid o de La Coruña y animar al Barça? ¿Cómo se puede ser culé y de Malcocinado, en la provincia de Badajoz? ¿Cómo se puede ser de Madrid y querer que gane un club que se avergüenza de las victorias del mejor deportista español de la historia? Es más, ¿cómo hemos llegado al punto de que alguien nacido en Barcelona se sienta culé y no se le rompa el alma cuando lee al vicepresidente de su fundación llamando Navidad a Nadal y diciendo de él que representa al Estado enemigo?

Ellos, y no Nadal, son los marcianos, queridos colegas de L'Équipe. Dejando a un lado la quiebra económica y el permanente ridículo deportivo e institucional, están tan fanatizados y tan insensibilizados que, llegado el caso, también considerarán los éxitos de Rafa como ajenos y a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos como un enemigo de la inexistente República Independiente de Cataluña. ¿Qué hemos hecho hasta llegar aquí? O, por mejor decir, ¿qué no hemos hecho para que se otorgue carta de naturaleza y se revista de normalidad el que desde un club de fútbol que participa en la Liga española se falte así al respeto a nuestro mejor y más laureado deportista? Y todavía tienes que escuchar a Piqué decir que no comparte los valores del Real Madrid. Afortunadamente y gracias a Dios. Marcianos, que sois todos unos marcianos.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 efepe, día

Pole.

2 cielitolindo, día

Felicidades sr.efep.

3 efepe, día

¡Gracias, cielito!

4 rey1952, día

Que rápidos, en el Oeste Billy el Niño no hubiese podido con vosotros, ja, ja, ja

5 Rufferto, día

Pues yo creo que en esto se equivoca boss. Si les damos un poco de tiempo se acabaran apropiando de los éxitos de Nadal y lo convertirán en un prócer de los "países catalanes".

6 rey1952, día

Si tenemos en cuenta que entran tan pocos como él en 100 millones de personas, quizás Nadal sea un marciano.
Si tenemos en cuenta la enorme cantidad de jilipopollas que hoy hay en este país, tantos que uno no alcanza a imaginar de donde puede salir tanto tonto, quizás es que durante años hubo Marcianos y Marcianas engendrando idiotas en silencia.
Aunque algunos de esos idiotas realmente son unos golfos, lo que buscan es un entorno que les permita llevárselo crudo sin que nadie les pueda pedir cuentas.

7 rey1952, día

Lo de Aubameyan es una engañifa con la que parece que Tebas pasara por el aro.

No se si el Madrid podrá fichar a Haaland, pero con Aubameyan o sin él, el Varxa no puede ficharlo el próximo verano, a menos que se haga la gran trampa.

8 cielitolindo, día

Coincido en que estos dirigentes separatistas son extraños, pero yo no los llamo marcianos, sino sinvergüenzas, porque saben perfectamente qué juego juegan y lo saben jugar bien, para que sus tontos e ilusos seguidores sigan sosteniéndolos, votándolos, aplaudiéndoles y manteniéndolos.

Y también coincido con usted sr.Rey, ellos han inscrito jugadores haciendo trampas con el dinero declarado, soñando en que podrán pagarles su verdadero salario el próximo torneo. Efectivamente se irá Dembelé gratis, aliviando la masa salarial, pero las vacas sagradas volverán a cobrar con normalidad y dudo que tengan suficientes ingresos para hacer ninguna contratación. Y claro Tebas mira para otro lado.

Hala Madrid y nada más.

9 Peano, día

Como he dicho varias veces en futbol sólo sigo a nuestro glorioso equipo, y se poco de los otras jugadores salvo alguna excepción. Aobumeyang, me suena de hace uso años, pero no se si ha mantenido cierto nivel, leo en Wikipecia que hizo un par de temporadas de 30 goles, aunque creo que fue en Dormund de Kloop. Pero con esos goles, supongo que su posición es de delantero centro, Ahí es donde voy:el Barça cuenta con De Jong, que últimamente había hecho algo bueno, y con el danés aquel que le birló al Leganés en ética maniobra. O sea que tiene 3 delanteros centro (si contar a Jutglá) de un buen nivel, aunque ninguno superior ¿Para que quiere repetir cromos?
A nosotros se nos cae Mendy y nos quedamos temblando, pero ellos están temblando sin que se les caiga ninguno, y si lo hace Araujo, eso es un colador...y luego con sus tres delanteros centros, buenos para un Celta, Getafe o Elche, pero para ¿el Barça?
Y la papeleta de Dembelé, que parece el único jugador capaz de agitar un partido y hacer sufrir a los defensas ¿se bajarán los pantalones? Dependerá de los resultados...

10 ftorres, día

Acertado el comentario de Peano, excepto en lo de Mendy.
Alaba es lateral izquierdo desde que empezó su carrera.
Y con Nacho de central no estamos cojos.
Lo que pasa es que a Ancelotti le cuesta moverse de sus convicciones.

11 rey1952, día

Frente a otro equipo la lesión de Mendy me preocuparía menos, contra el Bilbao se necesita músculo, más que nada porque es un partido en el que necesitas hacer cambios, se puede ir a la prorroga y Valvarde y los brasileños recién llegados.

12 sky79941, día

Hola Juanma,
Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo como muchas veces de hecho pero por favor el titular de l'Equipe era "Le Martien" y no "Le Martiene" que no tiene ningún sentido en francés...gracias y saludos de un Madridista como tú

13 forerix, día

Buenos días,

Respecto a la baja de Mendy, lo lógico sería cubrirla como dice ftorres en su #10, pero mucho me temo que Ancelotti optará por mantener a Alaba de central y poner a Nacho por la izquierda. Solo caben esas dos opciones a mi modo de ver.

También cabría otra solución, tirar de otro antiguo lateral izquierdo que conoce bien el puesto, pero eso sería mucho pedir a Bale. Esto es ciencia ficción

14 giledu58, día

Voy a comentar únicamente por el tema del post de hoy de Juanma. Vivo en Andalucía y siempre me ha extrañado la cantidad de aficionados cuyo equipo es el Barsa, y muchos de mis amigos de mi entorno también lo son. En España, en cualquier campo, cuando los asistentes a un partido de su equipo contra el Madrid, creen ver que el árbitro toma una decisión favorable al Real Madrid, entonan ya durante toooodo en encuentro el consabido "así, así, así gana el Madrid". Eso nunca ha pasado con el Barsa y al menos hay que dar el beneficio de la duda de que hayan favorecido al Barsa igual que al Madrid. Pero no. Eso no es asumido como una realidad.
Y, entonces, de pronto, viendo esto de Nadal, me he percatado de que no es afición al Barsa sino inquina al Madrid (¿odio tal vez o es muy fuerte?). Y si es odio, es lo que estamos padeciendo desde hace un tiempo con nuestros gobernantes actuales, que están sacando a la luz nuestra miserias, que queríamos esconder, y quizás lo estábamos consiguiendo.

15 ftorres, día

Según ha informado el rotativo británico 'The Times', el Arsenal abonó a Aubameyang 8 millones de euros para rescindirle su contrato como 'gunner'

Hay que ser inútil e incapaz, vaya club. el Arsenal, que no es capaz de vender a un delantero de este nivelazo con sólo 33 años, sino que encima le tiene que pagar 8 millones para desprenderse de él.
Qué listo es Laporta y todos los de la esquinita.
A ver si aprendemos.

16 rey1952, día

Entre los sujetos despreciable que uno se puede encontrar en el entorno del F.C. Barcelona, el que para mi se lleva la palma desde hace años es Juanito Gaspar, quien además, creo sigue formando parte de la FEF.
En unas declaraciones recientes, esto es loque manifiesta, tratando de salvar la imagen del Varxa ytratandode poner sombras sobre el R.M.

"Me ocupa más que me preocupa, está claro que el Barcelona tiene capacidad para recuperarse económicamente. El Barça está así porque se somete a un control muy férreo, es una situación pública con puertas abiertas. En el Real Madrid eso no es así, lo que pasa en el Real, no lo sabe nadie. Lo único que la gente sabe es que hay un 'superempresario' al frente, se organiza una reunión de compromisarios en la que cuesta encontrar a dos que no están de acuerdo. En el Barcelona somos diferentes".

Como se puede comprobar también a este impresentable le sale la vena supremacista: "En elBarcelona somos diferentes".
Claro que son diferentes, repulsivamente diferentes, miserablemente diferentes, mentirosamente diferentes, llorosamente doiferentes, caraduramente diferentes, etc...., pero en nada bueno diferentes.

17 rey1952, día

ferefix 13

Yo también pensé por un momento en la solución Bale, pero hace tanto que no juega en esa posición que no creo diera resultado.

18 rey1952, día

giledi58 14

Procesando la información que recibimos cada día no se puede evitar tener la sensación, la desalentadora sensación de que vivimos actualmente en una sociedad destructiva donde impera el odio.
No se intenta convencer, lo que se pretende es imponer, no porque se considere que uno tiene todos los datos para mejorar, sino para destruir lo del otro y ello me parece que hay que ponerlo en el haber de la izquierda.
Hace tiempo que lo estamos viviendo los madridistas, es lo que llevó a pasear el esqueleto de Franco, lo acabamos de ver con Nadal, con el festival de Benidorm y es lo que vamos a ver con la comisión sobre los abusos a menores de algún eclesiástico.
Si lees textos de la época te das cuenta que esto es una reedición de lo ocurrido entre el 1931-36.

19 rey1952, día

ftorres 15

Yo en ningún momento me he creído que Aubameyang ese cuento tan culerdo de que el jugador ha renunciado a dinero por venir al Varxa.
Que se lo han acoplado de forma diferente y cada uno ha puesto su granito, eso parece más verosímil.

20 ftorres, día

rey, yo no voy a entrar en debates políticos aquí, que creo que no es el foro, puesto que se trata de hablar de fútbol, pero comparar la situación de la gente, en general, antes de la guerra civil, y me refiero a la miseria y pobreza que había con gente que nada o poco tenía que perder, con la situación acomodada de esta civilización occidental que considera un sufrimiento que un día le falle el lavavajillas o el agua caliente, no creo que sea muy acertado.
A nadie le interesan las guerras, y cada cual hace lo que quiere y vive bastante bien entre los suyos, que se dan la razón unos a otros, dependiendo el bando, y los políticos usan el odio para conseguir votos, simplemente.
Estos debates apocalípticos sobre que se están perdiendo los valores, que cualquier tiempo pasado fue mejor, etc., es superfluo y no tiene ninguna consistencia histórica.
Vamos a mejor, de hecho, llevamos, si Putin quiere, casi un siglo sin pegarnos entre nosotros en la Europa Occidental, ni entre nosotros, ni contra los alemanes, ni los franceses, etc.
Y toda la vida de Dios hemos estado combatiendo entre nosotros, o acojonados, como estábamos con Franco.

21 ftorres, día

Y aclaro.
Yo tengo amigos que votan a Podemos, otros al Psoe, otros al PP y otros a Vox, en el mismo grupo de Wathsupp, muchos de ellos.
Es cierto que ha habido situaciones un poco subidas de tono, y alguno se ha marchado, pero yo, como buen Administrador, he reconducido la situación, vuelven a ser amigos, y hablamos de fútbol.
Todos son buena gente, todos tienen hijos a los que quieren, todos a aman a sus mujeres y a sus padres, y todos han sufrido la pandemia.
Es cierto que los de izquierda son un poco más extremista, aunque ahora los de Vox son el contrapeso.
Pero no veo a nadie pegándole un tiro a otro, ni siquiera un tortazo.
Eso es lo que yo veo, la vida real, no la de los políticos.

22 Peano, día

Evidentemente Fran, una clase media amplia como la que tenemos ahora, es el mayor contrapeso a una guerra, pero lo que ocurre ahora es que se busca la aniquilación del contrario, no por la violencia sino mediante un" relato2. Yo también tengo amigos de todos los colores, y creo que es una cosa que ocurre. Yo no creo que esto nos traiga guerras, peor si crispación que puede degenerar en actos violentos aislados. A mi me gusta otro espiritu, como el que había hace unos años, e incluso en lo futbolístico...

23 ftorres, día

Mucha razón, peano.
Yo lo que intento es no crear más tensiones de las que hay.
Seguramente estaré equivocado.

24 rey1952, día

Ftorres yo no he hablado de guerras, he hablado de que si uno lee lo que se decía y hacía en el periodo 1931 a 36, uno encuentra muchas similitudes en cuanto a odio, sectarismo y falta de querer llegar a acuerdos.
Como señala Peano y tú mismo reconoces, la situación actual nada tiene que ver con el espíritu y los comportamientos de hace 30 ó 40 años.
Comparas lo que se decía en los medios en aquella época y difiere bastante de lo que aparece hoy en día.
Que una guerra es descartable, puede ser, pero no lo descartes del todo, quizás el año que viene no, pero igual dentro de 5 ó 10 años yo no apostaría todo al no.
Y desde luego lo que no descarto es una dictadura de izquierdas, puñaladas a la democracia llevamos unas pocas.
Creo en la democracia y la libertad y me preocupa la deriva que llevamos. Hay quien no cree en ellas y además cuando coge el poder no le convienen.
Si nos dejamos ir y queremos dormir confiados quizás cuando despertemos lo hagamos para lamentar.
Si la economía revienta y en cuanto Europa cierre un poco el grifo va a reventar ya veremos que pasa.

De todas formas mi crítica principal iba dirigida al odio que yo percibo en muchas manifestaciones y actuaciones, y no precisamente en los partidos que dicen de derechs.

25 ftorres, día

rey, esta es una opinión mía sin base alguna.
No creo que los que están en el Congreso de los Diputados o en el Consejo de Ministros manden en nuestro país.
Ahora interesa la democracia, y quizás en un futuro lejano no, pero no creo que sean los dirigentes del PSOE, Podemos, PP o Vox los que decidan el sistema político que hay que usar.
Hay una gente dueña de unos teléfonos que llevamos todos que saben cómo nos tienen que manejar.
Como diría el desaparecido pany, esa es la nueva dictadura global.

26 ayyyy, día

Hay marcianos del Barcelona jo*didos porque gana Nadal igual que hay marcianos del Madrid jo*didos cuando gana algún otro que sea del Barcelona. O de izquierdas. O nacionalista. O ateo. O...

No es astronomía, es sectarismo. Y en España es transversal. Solo les gustan los que son como ellos. Y dependiendo de las diferencias van gustando menos hasta llegar al que es completamente diferente, que no les gusta nada de nada. Cuando digo ellos digo también usted, don Rodríguez. El periomadridismo es sectarismo. O sea, que no se extrañe. Puede que usted no, pero hay miles y miles de madridistas a los que les j*odió sobremanera que los Gasol ganasen sus títulos de la NBA, por ejemplo. O que Márquez ganase los suyos de MotoGP. Es lo que tiene ser un descerebrado. Eso también es transversal, y en España abundantísimo. Godall está en el percentil 99 del descerebramiento, sin duda, pero en 98 hay muuuucho madridista.