Menú

Messi, Balón de Oro

Al igual que José Mourinho, yo también pienso que el Balón de Oro ya está otorgado. Y, aunque eso Mourinho no lo dice abiertamente, creo que el ganador será una vez más Leo Messi. Mourinho no se está refiriendo, por supuesto, a que a él le hayan filtrado el resultado final de la votación y obre ya en su poder una información privilegiada de la que carecemos los demás sino a que poca batalla se puede dar cuando hasta el mismísimo presidente de la UEFA, aquel que debiera velar por la equidad en el trato, apuesta en público y en privado por el jugador del Barcelona. Michel Platini está mortalmente enfrentado al Real Madrid porque Florentino Pérez encabezó en su día (y el error consistió en no rematar la faena entrando hasta el fondo en las oficinas de Nyon) una revuelta de los clubes contra la organización que él preside.

El francés, que en el fondo (y en la forma) es un cobarde, va dejando un reguero de miguitas de pan por el camino: hoy humillo a tu entrenador, mañana no le entrego la placa por sus 100 partidos en Champions, pasado te envío a Gianluca Rocchi, la semana que viene me pongo del lado de Messi... Poco importa que ahora metan a Rocchi, cuando el italiano ya ha impedido que el Real Madrid luche por la primera plaza de su grupo de clasificación (el más difícil de todos, por cierto), en una nevera o en un congelador: el daño ya está hecho y no tiene reparación posible. El entreguismo a Messi es total y absoluto y ante el asedio el resto de clubes han optado por sacar bandera blanca: normal que a Mourinho, que habitualmente no se rinde sin luchar, no le traguen tampoco por ahí.

Messi ganará el Balón de Oro, Cristiano el de Plata para disimular e Iniesta completará la terna. Por cierto que, con objeto de explicar la extrañísima ausencia de Casillas en el triunvirato final, se dice que ni el Real Madrid, ni tampoco Florentino Pérez o Mourinho hicieron campaña por su portero. Si eso explica la ausencia de Casillas, ¿cómo justificar la presencia de Iniesta?... Todos en el Fútbol Club Barcelona (y cuando digo todos digo todos) han apoyado sin fisuras la candidatura del argentino ninguneando a un campeón del mundo y de Europa. A Mourinho le han acusado de partidista e incluso de antiespañol cuando ha salido a dar la cara por Cristiano, que a la vista está que era el único jugador del Real Madrid con opciones reales de ganar el premio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién apostó en el Barcelona por Iniesta antes de conocerse el nombre de los tres finalistas?... Pongo en marcha el cronómetro.

Temas

Herramientas

143
comentarios
1 monis, día

Y a todo esto entre presuntas lesiones y balones de oro llegamos a la siguiente jornada con encuentros complicadoes para los aspirantes: El RM juega en Valladolid un partido que estará marcado por el frío. Si el RM sale concentrado y con fuerza el Valladolid no será equipo por mucho que Djuckic proponga una encerrona. (2) El FCB juega contra el Betis en Sevilla. Esperemos que Mel plantee un partido similar al que le planteo al RM hace 2 jornadas. Partido igualado. (1X2) Del resto El ATM juega en casa contra el Deportivo (X) El Sevilla juega en Cornellá contra el Español (1X2) El Rayo recibe al Zaragoza (1) El Málaga al Granada (1) El Osasuna al Valencia (X2) El Levante al Mallorca (1) La RSO al Getafe (1) Si os hacéis ricos, agradezco la botellita de vino. Buen viernes pd: El rey vikingo ha muerto, ¡viva el rey!

2 monis, día

Anda... se me había pasado el Celta (hay alguien que me va a matar) Bielsa FC - Celta (1)

3 AJO, día

Lo curioso del balón de oro es que haya que entregarselo a un jugador determinado, mesi por supuesto, porque es evidente y si dices lo contrario te autodescalifcas como ser humano. Hombre, no es mas que una votación, como la de las Misses, donde cada jurado valora diversos aspectos en función de sus preferencias y gustos. Yo podría votar por Bale, por ejemplo. ¿cual es el problema? Hay otros premios mas objetivos, al mayor número de goles o de penalties fallados. Aquí no hay opinión que valga. Pero seguir con la discusión aburre bastante. ¿Como convencer a quien prefiere Mozart, que Bach es "mejor"? cada vez somos mas totalitarios e intransigentes, y así nos va, cada dia somos mas pequeños e insignificantes.

4 Carlanga, día

Acabo de postear en el anterior, ¡Qué pena! Sobre el Balón de Oro estoy de acuerdo con el blogger sobre Casillas e Iniesta a los que no han ayudado sus clubs respectivos. Pero me remito a mi post del otro día: Si el título es al mejor futbolista, no hay ninguna duda quién se lo merece: Messi o Messi que es con mucho el mejor de hoy en día como jugador de campo, solo si se lo dan a un portero podría ser justo. Ahora bien, si el título es al MVP (Most Valuable Player) como hacen en USA, entonces ya no es al mejor, sino al que más ha contrubuido a los títulos de su equipo, entonces yo creo que son más candidatos Casillas, Cristino, Drogba, Iniesta que Messi puesto que éste no ha ganado nada importante la temporada pasada.

5 credence, día

Dice cule: El Atlético de Madrid no puede ser sustituto del Barça como rival del Madrid. El motivo principal es bien simple: Imposible mantener toda la atención de la España futbolística mediante una rivalidad principal basada en dos clubs de Madrid. Eso es la típica forma de pensar madrileña, que creen que España es un Madrid ampliado. (De ahí vienen otros problemas, dicho sea de paso). Curiosamente los que creen que una rivalidad Barça-Espanyol en una liga catalana no tendría interés en Spain (cierto, por otro lado) ... piensan que una liga madrileña Madrid-Atlético sí la tendría. Es muy curioso. Y luego dicen que somos nosotros los que nos miramos el ombligo ... La liga española, sin la rivalidad Barça-Madrid, está muerta. No hay sustituto. Y caso de haberlo, vería más el Valencia como sustituto, pero es que luego tenemos la diferencia de presupuestos, que se acaba de cargar el invento. Y eso sería tanto sin el Barça como sin el Madrid. Confundes política con deporte. Durante los 60 y 70 la rivalidad verdadera era entre Madrid y Atlético, añadiendo el papel de Ath. Bilbao y Barcelona. El 90 % de la gente fuera de Cataluña y el Pais Vasco se toman el fútbol como lo que es, deporte. Desconoces el grado de implantación del Atlético en España. Por ejemplo hasta mediados de los 80 era mayor que el del Barcelona en la mayoría de las regiones. El Barcelona creció en España de forma excepcional desde los 80 gracias a sus triunfos. De la misma forma, el crecimiento del Atlético dependerá exclusivamente de los triunfos que tenga, pero con la ventaja de no tener una rémora política.

6 AJO, día

Don Juan Manuel Rodríguez, yo le propongo banear también a los pesados que hacen corta y pega de comentarios de hace 20 años. Por peñazos.

7 Carlanga, día

Por cierto, después de leer los posts de ayer ¿por qué se ha enfadado Juanma? No veo motivo por lo que he leido para semejante reacción, me gustaría una aclaración o ¿es que acaso hay posts baneados que no he podido leer?

8 mrsambo, día

A ROMA CON AMOR (2012) Woody Allen, una nueva decepción, aunque con momentos simpáticos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-roma-con-amor-2012.html DESAFÍO TOTAL (2012) Len Wiseman. La nueva versión con poco en común con la original, salvo la chica de las 3 tetas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-desafio-total-2012.html LOS TUDOR: Nueva serie en el blog. Sexo, intrigas, religión, historia… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-tudors.html

9 cule1899, día

Hombre, mi tema favorito ... el Balón de Oro. (He dejado dos reflexiones en el post anterior. Quién quiera leerlas/contestarlas ...) Creo que aquí tenemos otro ejemplo de lo que decía sobre la visión de Madrid como creencia de visión general en el mundo. Tú te lees cualquier periódico internacional (salvo, obviamente, los portugueses) y en el 95% de los casos ... no hay nadie que compare a CR con Messi. Messi es incomparable. Es un extraterrestre. Es tan extraterrestre, que el 2º mejor jugador del mundo en la actualidad y que sería el 1º sin Messi, Andrés Iniesta ... es uno de tantos que declaran que lo de Messi es otra cosa. Por eso, en BCN y en el resto del mundo, se tiene claro quién es el mejor. La lástima para Xavi e Iniesta es que si no hubieran coincidido con él ... los dos tendrían un balón de Oro. Xavi, el del 2010. Iniesta, el de este año. Yo creo que se tendría que hacer un "Balón de Oro sin Messi". Porque si se trata de premiar al mejor jugador del mundo, va a ganar 8 seguidos como mínimo. Porque es que, encima, cada vez es mejor jugador. Ha llegado a los 25 años y normalmente de los 25 a los 29, que empieza un cierto declive (Alves, por ejemplo), son los mejores años de un jugador.

10 mrsambo, día

Yo con el tema del balón de Oro no tengo ninguna expectativa, parece claro que irá para Messi, ha ido para él en otros años donde no ha sido ni de lejos el mejor del año, la doble vara es clara. En cualquier caso si las normas han cambiado y lo que se quiere es que se vote el que más gusta o creen que es mejor en general que lo digan, pero si se mantiene el tema de "el mejor jugador del año" ... pues deberían dárselo a otro.

11 josemp, día

¿y no sería mejor pasar mucho del Balón de Oro y de su Rey Midas? “Anti-capitalistas pret-a-porter” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 cule1899, día

credence: ¿tú también con los 60 y 70? Esto es una epidemia. Ya afecta a los atléticos :):) Bromas aparte, yo te hablo de 2012 en adelante, donde existe youtube, donde hay Champions (de 64 equipos a partir de 2015), donde se ven los partidos de otras ligas, donde hay Internet. Pretender basar lo que pasará del 2012 en adelante con lo que pasaba hace 50-60 años, con torneos de la Galleta llamados Copas de Europa, con sólo la 1 en TV y en blanco y negro, sin Internet, sin ver otras ligas ... Pues vale. Ya veremos que pasa ...

13 DHume, día

Peaso Quintus (por cierto, ¿ande andará?) me he marcao. Paso de repetirlo pero sean buenos.

14 AJO, día

Mientras no se defina qué quiere decir "mejor jugador del año" el balón de oro será un balón de "opinión mayoritaria de quién cree cada uno que es el mejor jugador aunque este año no haya sido su mejor año porque lo digo yo y basta"

15 DHume, día

Hoder, si antes lo digo. Haciendo poles que anda el tio. [leer antes de enviar, membrillo] Para evitar malos entendidos creo que le deben dar el premio a Messi de forma vitalicia, haga lo que haga y tenga los años que tenga. Sí, ya sé, eso es darle la razón como a los tontos.

16 PetitPri, día

Dosflore se erige como inquisidor principal.

17 Dosflore, día

Solamente compro voluntades con jamones.

18 pearlsbu, día

Doble Quintus (¡hola, Quintus!). Lo que ayer vimos en rueda de prensa yo lo definiría como una metamentira o una mentira dentro de otra. La primera mentira es que nadie quiere “sacar” (que creo que fue el verbo que utilizó Messi) el catalán de la escuela en Cataluña. Entiendo que a Messi el club le pidió que transmitiera un mensaje y él se limitó a hacerlo sin cuestionar si lo que estaba diciendo era o no cierto. Si los biógrafos oficiales de Messi han reconocido que Leo no ha leído (paradojas de la vida) ningún libro en su vida entiendo que no va a iniciarse en la lectura con el borrador de Wert. A Messi le escribieron lo que tenía que decir y él, con mayor o menor elocuencia, se prestó a decirlo. Eso sí, hubiera sido mucho más eficaz y resultado más creíble el mensaje si lo hubiera transmitido en catalán. Y ahí viene la segunda mentira, el convertir a Messi en ejemplo de éxito de la inmersión lingüística. Y es mentira porque circula por la red un vídeo en el que Messi también afirma que ha estudiado en catalán sin ningún problema y cuando el presentador le pide que diga “buenas noches, soy Leo Messi” en catalán él contesta “bona nit” y ya no sé decir más. O sea después de estudiar (presuntamente) el catalán y vivir en Cataluña no sabe decir “soy”. (Sigo.)

19 pearlsbu, día

Por supuesto, no habrá ningún periodista que le pregunte a Messi nada en catalán para desmontar la mentira; ni ningún independentista culé que se cuestione la idoneidad de que sea Messi, precisamente Messi, el que predique las bondades de la inmersión y la riqueza que supone el hablar más de un idioma. Todos aplaudiendo con las orejas. Si fuera necesario, imagino que pondrían a Messi un pinganillo en rueda de prensa y, a lo Cyrano, le irían soplando lo que tiene que decir. Y sería entonces, precisamente entonces, cuando la mentira se transformaría en verdad: El Barça, en la persona de Messi, convertido en marioneta del independentismo catalán. Utilizado como instrumento para alcanzar un fin, la independencia, que, paradójicamente, puede que suponga el principio de otro fin, el del propio Barça. Messi miente y todos saben que miente, pero nadie va a decir nada. Al parecer hay jugadores catalanes en el Barça que se sienten españoles, éstos, curiosamente, no hablan nunca, imagino que para no molestar y no romper el pensamiento único de un club de fútbol que está dejando de serlo. Ayer, que pusimos en casa nuestro Belén de figuras hechas a prueba de niños, recordé el maravilloso Belén de Salcillo. Pues bien, si la partitura de Salcillo es una catequesis modelada en arcilla, la partitura de los independentistas catalanes es la intolerancia y el odio modelados en mentira.

20 credence, día

cule, El aficionado al fútbol de fuera del país es muy volátil. Sigue a jugadores y equipos que ganan. Mientras el Barcelona gane y tenga a Messi tendrá mucho negocio fuera de España. Pero en 3 meses eso cambia. Pero el local es más fiel pero el Barcelona lo irá perdiendo por el tema político. Y ese es el filón del Atlético. Cuanto llevara? ni idea. Depende de muchas cosas. Por ejemplo un Barcelona con 5 años de sequía europea se metería en un problema ya que su población local que son, ? 7 millones de habitantes? Madrid tiene más de 6 millones de habitantes con una proporción de seguidores atléticos mucho mayor que españolistas en Barcelona y además al no ser un equipo excluyente su población es de cerca de 40 millones de habitantes. Al final depende de ganar más o menos pero uno se limita para crecer y otro no.

21 Osiris, día

Palmarés aproximado del BO según los criterios actuales 56 Di Stefano 57 Di Stefano 58 Pele 59 Pele 60 Di Stefano 61 Di Stefano 62 Pele 63 Pele 64 Pele 65 Pele 66 Pele 67 Pele 68 Pele 69 Pele 70 Pele 71 Cruyff 72 Cruyff 73 Cruyff 74 Cruyff 75 Cruyff 76 Cruyff 77 Cruyff 78 Cruyff 79 Cruyff 80 Platini 81 Platini 82 Platini 83 Platini 84 Platini 85 Platini 86 Maradona 87 Maradona 88 Maradona 89 Maradona 90 Maradona 91 Maradona 92 Van Basten 93 Van Basten 94 Van Basten 95 Ronaldo 96 Ronaldo 97 Ronaldo 98 Zidane 99 Zidane 00 Zidane 01 Zidane 02 Ronaldo 03 Ronaldo 04 Ronaldo 05 Zidane 06 Zidane 07 Kaka 08 Cristiano 09 Messi 10 Messi 11 Messi 12 Messi 13 Messi 14 Messi 15 Messi 16 Messi 17 Messi

22 HeiaSafa, día

Lo que me resulta llamativo, por borreguil, es que no haya ningún culé no catalanoparlante que exija que el FCB (Desde ahora Filología Club Barcelona) se dedique a jugar y no a hacer política. No quiero ni imaginar lo que podría pasar aquí si el Real Madrid hiciera un comunicado apoyando a Wert o simplemente pidiendo el cumplimiento de las sentencias de los tribunales que confirman que el derecho a recibir la enseñanza en el idioma oficial de todo el Estado está por encima del derecho a imponer de cualquier partidito, equipito o comunidad autonomita. Derecho a elegir, señores. Ante la duda, Libertad. Y recordemos que mezclar deporte y política SÓLO SE HACE EN REGÍMENES AUTORITARIOS Y TOTALITARIOS. Así que supongo que si tiene patas de pato, pico de pato, nada y hace "cuá"... pues será un pato.

23 mrsambo, día

Concuerdo con casi todos

24 Habis, día

No entiendo el planteamiento de este artículo. Podemos discutir si al fusionarse con el FIFA el Balón de Oro dejó de ser lo que era, podemos hablar de si es mas o menos justo que se lo den a Messi, pero eso de que le daran el de plata a CR para disimular, es pueril. Cada uno de los votantes lo hace según su opinión y criterio y ninguno sabe como va el recuento como para tomar decisiones así. Estrellas del Mañana IV: ERIK LAMELA

25 Osiris, día

Bueno, en realidad le quitaría un par de BO a Platini, que pasarían a Maradona. Los de 1984 y 1985, por ejemplo. Pero ya digo que es aproximado. PD-Gracia, Miki

26 cule1899, día

credence: el tema político del Barça siempre ha estado presente. Ahora no pretendamos hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Podemos empezar con Basilea79, la primera gran manifestación catalanista en el exterior. Nunca les ha importado a los culés españoles. Otro tema es la atención internacional que se le dispensa actualmente al Barça. Dices que caerá con Messi. Obvio. A mi no me tienes que convencer. Fui el primero en avisar que la newage del Barça coincide con Messi ... en su inicio y en su final. Tenía claro que la marcha de Pep podríamos sustituirla tranquilamente, pero la de Messi ... imposible. No se volverá a ver un jugador igual. Pero que sin el Barça la liga española cae totalmente de interés. Eso también lo tengo clarísimo.

27 Mojama, día

Me repito del anterior: Culé, qué películas te montas. Comenté que podría ser como en Italia con Inter-Milan. Ah! que no, que imposible... culé, aunque no te lo creas, las rivalidades del fútbol en España no se basan en la lucha contra el centralismo de Madrit. No sé con qué gente hablas, la verdad. Sin el Barça, está claro que la LFP pierde y el Barça también. Del mismo modo si Cataluña se secesiona pierde España y pierde Cataluña. Eso sí, también está claro que si alguien tiene más posibilidades de recuperarse tras el golpe es la LFP. Por tanto el primer interesado como dices, sería el Barça. Ya lo mostraron Rosell y otros con sus declaraciones. Además, sin el Barça, los ingresos televisivos se reducirían (lo cual es malo) pero habría que renegociar y se produciría un reparto más equitativo con tal de hacer la liga más interesante. Para tener una liga a la escocesa hacen falta al menos dos. Y luego... no sé como puedes aducir que a los aficionados del Barça del resto de España no les importa demasiado la posición política oficial del Barça. Es como decir que la gente nunca dejará de ver cine español aunque los actores te llamen gilip... directamente. Yo, repito, he visto a gente del Barça renegar de sus orígenes. Y cada vez habrá más.

28 cubano66, día

Un claro ejemplo de como se mezcla politica y deporte. "Volvemos de Madrid mas independentistas".Joan Gaspart. Este señor no tiene un cargo en la Federacion Española de Futbol?.Como hace para tener un cargo en la Federacion y no sentirse español?.

29 Drow, día

Totalmente de acuerdo en lo de que el tema político del Barça siempre ha estado presente: http://tinyurl.com/cuxecqv

30 Drow, día

Pero no desde 1979, sino desde mucho, mucho antes....: http://tinyurl.com/d3oubdv

31 Drow, día

Joé, el enlace bueno del #31 es éste: http://tinyurl.com/czykduv

32 auseva, día

En mi opinión, la forma de descabalgar a Platini de su trono empieza por relevar de la presidencia del RFEF al personaje que va camino de las bodas de plata instalado en la poltrona. Un error de cálculo importante fue cuando desde el Madrid se apoya a Gerardo González para plantarle cara a Villar y este para salvarse se lanza a los brazos de Laporta. En el aspecto de moverse, influir, mangonear y zascandilear por los puestos de mando, el Barcelona actual le da mil vueltas al Madrid. ¿Qué papel desempeña un antimadridista enfermizo como Gaspart en la Federación? ¿Quién preside lo de los árbitros de la UEFA? ¿He oído Godall por ahí? ¿Pug qué?. Empecemos con la Federación de casa y luego ya iremos a derribar el Platinato. Sobre el Balón de oro. Es todavía peor que cuando solo lo daba France Football. Si yo fuera Cristiano hace tiempo que hubiese renunciado a ese premio. El mejor desprecio es no hacer aprecio. Seria la leche anunciar que no vas a formar parte de ese circo y que ni te llamen para ir. Messi, sin la sobreprotección arbitral y en otro equipo que no fuese el Barcelona actual no seria ni finalista del Balón de oro. El supuesto mejor jugador del mundo, el extraterrestre, jugando con una plantilla de las dos – tres mejores del mundo solo para él, entrenado por uno de los mejores entrenadores del mundo, con toda la bula arbitral posible y no es capaz de llevar a su equipo a ganar ni la Liga ni la Champions ni una triste Supercopa de España. Por favor, seamos serios.

33 pearlsbu, día

¡¡¡Qué bueno, Drow!!! ¿Tendrías a bien concederme una cita?;)

34 credence, día

cule, Quizá para imaginar el potencial económico del Barcelona renunciando al 85 % de España se puede pensar en el Ajax. Cuantos campeones de Champions hay que venga de lugares/países/regiones de 7 millones de habitantes? me sale el Celtic y hace la tira de años.

35 cule1899, día

carlanga128 (del anterior): básicamente de acuerdo. De hecho, creo que la supervivencia de la liga española pasa porque se vayan Barça y Madrid a una liga Europea. Pero con solo uno de los dos, está finiquitada. mojama: yo ne dicho eso. He dicho que una liga montada con una lucha entre dos equipos de Madrid (o de Sevilla o de Barcelona o de Valencia) no tiene interés. Prueba a pensar la liga actual sin el Barça, donde ya sabes que el Madrid va a ser 1º y el Atlético 2º, casi año tras año, por temas presupuestarios. Si crees que eso va a interesar a la gente ... drow: bueno, yo hablo del 79 porque es lo primero que tengo recuerdo. cubano66: si no quieres mezclar deporte y política, tienes que eliminar las selecciones ¿nacionales?. Mientras algunas puedan existir y otras no a nivel oficial, siempre tendrás el debate abierto ...

36 Drow, día

As you wish, dear Pearlsbu. Any comment or advice on the meeting point or plan?

37 credence, día

Logicamente una liga sin el Barcelona no tendría interés...para los aficionados del Barcelona.

38 AlicanCF, día

Es decir, que como "Miguelito Plateao" odia al Madrid, los que votan libremente el Balón de Oro le dan todos cinco puntos a Messi. Cómo no se nos había ocurrido antes. Pero si esto es así, ¿por qué narices hicieron campaña a favor de Cristiano? Qué manera de gastar intelecto en una batalla estéril, ¿no? Sería por disimular, claro, la clave de todo este asunto: el disimulo. Alguno disimula muy mal su envidia. Ése es el problema real. Por cierto, que en Escocia haya enconadas disputas entre católicos y protestantes ha dado lugar a una rivalidad que por sí sola ha sostenido mínimamente a la liga escocesa. Por no hablar de los ricos y pobres con los que se ha asociado a Inter y Milan desde antiguo. Dicen por ahí que el Atlético-Real es comparable al Inter-Milan. Que se sepa, el derbi de Italia es Inter-Juventus, no el máximo duelo de la capital lombarda.

39 cule1899, día

credence: el futuro del Barça (y del Madrid) es una liga europea. Una liga catalana y una liga española sin el Barça ... empequeñecen tanto al Barça como al Madrid.

40 AlicanCF, día

Me refiero a que el derbi de Milán no es el derbi de Italia y, por tanto, si se compara con el de Madrid, tampoco puede suponer que éste sea el derbi de España.

41 cubano66, día

Cule1899: La seleccion catalana existe,cierto?.Supongo que tambien habra selecciones del resto de las comunidades autonomicas pero como es un tema que no domino bien,prefiero no opinar mucho. Si lo que se pretende es que Cataluña,como nacion,sea representada por esa seleccion catalana,entonces se complica la cosa.Esa es solo una aspiracion de los catalanes.Vascos y catalanes navegan por los mismos mares tormentosos. Si Gaspart no se siente español,por que acepta un cargo en la federacion española?.Para utilizarla con fines politicos?.

42 auseva, día

Hay que ver lo elegante que iba Agustin Montal a entregarle contento y feliz la medalla de oro al Caudillo. Como para no ir de chaquet, si les acababa de recalificar por tercera vez Les Corts y les había financiado la construcción del Palau, mientras que al Madrid le negaban el pan y la sal. Lo que usted diga,a sus pies, Su Excelencia. Franco, el primer “culé” de España. El Barcelona, el equipo que más Copas del Generalismo ganó en la Dictadura, seguido por el Bilbao. Muy bueno Drow. Pero yo no te pido cita.

43 AJO, día

El barsa ya tiene importantes problemas económicos jugando en la liga española como para pensar que en una liga catalana podría mantener el presupuesto actual jajajaja Una liga europea donde jugaran los 16-18 mejores equipos de europa es lo que hace falta. Por el bien del fútbol, por acabar con una competición como la champions ligue que no es ni fu ni fa, ni lo uno ni lo otro. Y sobre todo, por tener ligas nacionales de 16 equipo (al menos la española) que serían mucho mas atractivas y competidas que la actual. Por cierto, eso de querer importancia a lo que no se consigue (con argumentos pueriles sobre la tv en B&W ademas) ya lo explicó Samaniego hablando de una zor.ra y unas uvas.

44 morlako, día

Claro, claro, es que resulta que sólo cuentan Madrid y Barça. Los demás, relleno. Al menos lo tenemos todos clarinete. La pregunta que nadie se hace es desde cuándo estamos en este punto. Y curiosamente coincide con el actual reparto del pastel televisivo, las recalificaciones, y otros temillas sin importancia y que conviene soslayar. Ahora me vendrán con lo de que los clubes firmaron lo del reparto televisivo. Ya. ¿Cambiaría algo si no lo hubieran firmado? Recalificación. Convenía a Barcelona/Madrid y convenía al FC Barcelona/Real Madrid. Win-win y 18 loses.

45 Stradlin, día

Una liga española sin la farsa, España sin Cacaluña sería un alivio, se acabaría el victimismo continúo, la extorsión,el expolio,tendríamos una bonita y limpia competición como diría el filósofo de las cartulinas. No tendríamos que aguantar las g.lipolleces como las del culerdo,muchos españoles estamos hartos de esta gentuza, que se financien ellos mismos, que se paguen sus chiringuitos ellos mismos, que monten su propia competición y que nos dejen en paz. En España una competición con Madrid,Atlético,Valencia,Sevilla,Malaga, Betis, sería una bonita competición y lo que recibe la farsa en derechos los recibiría el atletico, el valencia o el sevilla, sería mejor para todos.

46 credence, día

cule, la liga europea tiene un doble problema. primero que no interesa a los clubs alemanes, ingleses e italianos. segundo que el Barcelona perdería la ventaja económica que actualmente tiene sobre esos equipos gracias a los ingresos locales, básicamente de la televisión. Por ejemplo a día de hoy por TV nacional la diferencia entre Barcelona y Bayern es 150/50 millones.

47 AJO, día

Una liga europea no debería cincurscribirse a Madrid, barsa y otros equipos de manera fija. habría que ganarselo en las ligas nacionales, con sus ascensos y descensos. Con presupuestos equilibrados, incluso con límite salarial, derechos tv parecidos para todos. Es dificil pensar que un Madrid-Almería (con todos mis respetos para el Almería) genera tanto dinero en tv gracias al Almería. En cambio, un Madrid-Milan, un Madrid-Manchester etc si parece que ambos equipos aportan un valor parecido.

48 Trobbian, día

A ver que yo lo entienda. Si votan jugadores y entrenadores y el voto es secreto. ¿Cómo manipula Platini la votación? Si al final el ganador es Cristiano Ronaldo, algo perfectamente posible ¿pedirá el autor disculpas por levantar sospechas sobre el galardón sin ninguna prueba? Seguro que no. Periodismo de trincheras.

49 AJO, día

El empecinamiento en nombrar a mesi el mejor jugador que ha habido y habrá nunca, es mas un debate religioso idéntico al que generó el cristianismo con la venida del Mesías ( y no es juego de palabras, ni tendría gracia hacerlo) El barcelonismo quiere cerrar la historia YA, incluso negnado la posibilidad de que haya algún chaval por ahí que pueda venir y marcar mas goles o ser mejor jugador. Los madridistas no entienden que no es un debate futbolistico, no señores, es un debate místico por parte del barsa, de ese club que está al servicio de su gobierno para lo que haga falta: Ya hay bandera, también hay una historia (pelín manipulada) con sus mártires, sus heroes y ahora, ya tienen también a su becerro de oro (esto si es un juego de palabras) al que adorar.

50 redondo5, día

Buenas tardes #32 Auseva Suscribo literalmente lo expuesto por usted. Lo vengo demandando desde hace mucho tiempo y quiero pensar que FP es conciente de esa situación. No deber ser fácil revertirla pero deben ponerse a trabajar ya en ello. Los de ahí arriba nos llevan años y prestancia en ello; vamos, que son unos auténticos expertos. Lo que no se entiende es que el Madrid no tenga a nadie en la FEF, es del todo inadmisible; y si lo tiene, aunque creo que no, de nada sirve. Ya he comentado en otras ocasiones lo que pienso de FEF y de su presidente. Intolerable que lleve en la poltrona la friolera de 24 añitos. Así se manejan los organismos como y cuando se quiere, se adquiere un clientelismo que supera cualquier principio de ética. NO es fácil, imagino, pero hay que empezar a dar la vuelta a la tortilla. El CSD debe tomar cartas en el asunto e impedir las presidencias vitalicias, sea en la federación que sea. El poder, demasiado tiempo mantenido, temina corrompiéndose. Y a mi sí me gustaría una liga sin FCB. Ganaríamos mucho de lo que ha comentado Stradlin y equipos como Atleti, Valencia, Sevilla, Betis, Málaga, Zaragoza, etc. ganarían gran protagonismo así como derechos de TV. Los derbis Madrid-Atleti adquirirían el protagonismo que nunca debieron perder, pero también otros enfrentamientos saldrían tremendamente reforzados. La liga española sería, de cualquier manera, una gran liga. Los de ahí arriba que se queden con la suya, la lingua, los partidos con butifarra y fua, los trinugos en Canaletas y los incomparables duelos con el Español, el Sabadel y el Mollerusa. Ay, Español, algún día hablará de lo que pienso del Español, esa institución que tan bien nos caía a muchos pero que igualmente ha caído en la trampa nacionalsocialista. Tengo ganas de hablar de ello. Otro día. Ayer, un saludo también para ti. http://www.youtube.com/watch?v=0R_XMQTOcg8

51 redondo5, día

Trunfos en Canaletas, quería disí.

52 redondo5, día

Triunfos leñe.

53 Paribas, día

Los premios valorativos en deportes de competición son por naturaleza absurdos e innecesarios. Lo eran cuando los ganaba el que tuvo mejor año y lo son ahora que lo gana el que se considera "mejor". El espectáculo que las dos grandes aficiones de Esoaña han dado apoyando a sus respectivas estrellas extranjeras no será olvidado, al menos por mi. Y sobre el artículo.. ¿qué decir? la conspiración se extiende al Balón de Oro, por más que se trate de una votación de profesionales. "O te quitas de en medio o te arranco la cabeza" decía Juanma ayer sobre "la pandilla" culé. "O me dejas ganar o lloro mucho" es la versión merengue. Bastante más divertido para el espectador, eso sí.

54 Paribas, día

Aprovecho para recomendar un documental que vi la semana pasada: Klitschko. Narra la vida de los hermanos campeones del mundo Vitaly y Vladimir Klitschko, que los aficionados al boxeo conoceréis sobradamente. Sensacional historia.

55 jyp, día

Hola a tod@s!!! os invito al preestreno la web (a ver que os parece) y os dejo una entrevista con Lorenzo Sanz Jr. Director de la sección de basket del Madrid durante año y medio... espero que os mole Un saludo http://bit.ly/XyBsyM

56 jesse, día

yo sé de un título que se va a quedar con las ganas de ganarlo este pavo....

57 wh, día

Por favor, ¿alguien me puede aclarar el enfado del Sr. Rodríguez con FN y Miki? La verdad es que no lo entiendo. Del hilo anterior y sobre Colón ayer: dHume, una de las cosas que más me preocupa de España es la poca implicación de la gente joven en el futuro del país. La culpa, creo yo, es principalmente de la “inmersión” (palabra de moda) educacional e ideológica implantada por el PSOE y secundada cobardemente, sobre todo por falta de acción contundente, por el PP. Putter: ya lo dije ayer, yo también busqué la bufanda rosa pero la única que encontré la llevaba una señora mucho mayor que yo, que ya es decir, y no era del Madrid. Yo estaba cerca del mástil con la bandera gigante. A lo mejor si hubieses dado algún detalle de tu conjunto estilístico, habríamos dado contigo. FN: siendo yo un incondicional de FJL, hay que reconocer que Intereconomía le dio también una buena cobertura al acto. Sólo LD e Intereconomía.

58 redondo5, día

"dHume, una de las cosas que más me preocupa de España es la poca implicación de la gente joven en el futuro del país. La culpa, creo yo, es principalmente de la “inmersión” (palabra de moda) educacional e ideológica implantada por el PSOE y secundada cobardemente, sobre todo por falta de acción contundente, por el PP". Exacto, exacto, lleva así mucho tiempo y no hay nadie en este país con la tenacidad política para cambiarlo, ni lo va a haber. Triste pero real. Progrerío, triste y anquilosado progrerío que poco a poco invade los cerebros, tal virus silencioso y eficaz que aniquila lentamente el sentido común, desconfigura las sinapsis neuronales y desvirtúa las consciencias.

59 wh, día

redondo5, mi esperanza era Esperanza pero ...

60 redondo5, día

Y la mía, wh, y la mía, salvo en algunos aspectos relacionados con el mundo funcionarial y en determinados aspectos organizativos de la Sanidad. Por lo demás, también era "mi" Esperanza.

61 wh, día

jaja!. Tema complicado el de la sanidad. Lo conozco bien. No, claro, Esperanza Perfecta, no era, casi nadie lo es ... excepto Mou que se acerca bastante. Por cierto, que ella también es pro Mou. Y, por cierto, a este último, concidiendo con josecho6, quizás debíamos empezarle a llama Mourinhón ... aunque no sé si el blog-legal este ajuste de apellido.

62 redondo5, día

Yo también lo conozco, bastante, además.

63 HeiaSafa, día

Si a los del equipo ONCE los hubieran llamado asmáticos cuando presentaban un equipo ciclista con 13 asmáticos certificados por su correspondiente neumólogo igual nos habíamos ahorrado ciertos tristísimos espectáculos en la bicicleta.

64 ilha, día

(...) Uno imagina perfectamente lo que le dirían en el Barça al buen Leo tras aquellas declaraciones. Con respeto, claro, que para eso es el rey: hay temas que aquí es mejor no tocar, la próxima vez no caigas en la trampa, y tal. Esta era la ocasión de oro para borrar la mancha. Memoriza esto, corre: «Espero no volver treinta años atrás». Bien. Como si al hombre balón le importara un ardite la historia sociolingüística. Zapatero a tus zapatos." Dice Girauta en el párrafo final de un artículo que titula "Messi ha hablado". http://www.abc.es/local-cataluna/20121207/abci-messi-hablado-201212071353.html#.UMINkWLyImc.twitter Por Dios, lo de hablar sabe el propio Girauta que es un decir, pues esa criatura a duras penas logra conectar un sujeto con un predicado en frases de mediana extensión, y esto lo consigue después de no poco titubeo, de reprimir algún que otro"che, bueno la verdad que", y eso sí, hablando bajito bajito y sin dejar de cogerse compulsivamente el lóbulo de la oreja izquierda. Sí, sí, por favor, que le den el Balón de Oro ya y ahí quede la cosa, no sea que a algún incauto se le ocurra proponerle para el Premio Nobel de Literatura por su valiosa contribución a la "ficción literaria en catalán". Que veo que vamos lanzados.

65 HeiaSafa, día

11 puntos comparados con 11 ligas. Eso, diferencias.

66 morlako, día

Pues para no ver los partidos del Atleti, bien que le presta atención, el ex-socio del Madrid. Y le da para escribir sobre ello. Estará cansado el hombre. Ayer se perdió un partido que en mi opinión debería haberse ganado. Y no hablo por lo visto en el transcurso del encuentro (que no vi), si no porque era importante ser primeros de grupo. Tampoco es el fin del mundo. Hay otros clubes que van sacando pecho por ser segundos de grupo, luego no debe ser tan malo. En cualquier caso, deberíamos haber ganado este partido. Lo cierto es que seguramente el Cholo quiso que jugaran los mismos que habían venido jugando la Europa League (muchísimos suplentes), porque es la forma correcta de motivar al grupo, que al final es lo importante. Del Balón de Oro. Messi ha sido el jugador de mejores prestaciones individuales este año, pero también los éxitos de grupo deberían contar. Me pareció mal que se lo dieran tras el Mundial, porque, siendo francos, si no hubiese sido por el Mundial jamás de los jamases Cannavaro hubiera tenido uno, y vamos en 2010 y se lo damos al que quedó eliminado 4-0 en cuartos. Algo más debería de contar. Sin embargo, si el sistema como se decide el ganador es el que es, y suponiendo que no hay trampa (lo que es mucho suponer para el mourinhista, visto lo visto), gana el que tiene más votos. No hay nada que rascar ahí creo yo.

67 HeiaSafa, día

Quien no opine que un jugador que no ha ganado más que una copa este año con el supuestamente mejor equipo del mundo es el mejor de la Historia es patético YVALEYÁ.

68 hermanus, día

Messi había sufrido ya el impacto en su rodilla izquierda. Tuvo la sensación ( por el dolor ) que tardaría mucho tiempo en volver a jugar al fútbol. Aún así, y con el dolor invadiendo su ser, tuvo arrestos para parar, girar e intentar chutar con la pierna contusionada para ayudar a su equipo. Eso se llama compromiso y ( normalmente ) no se paga con dinero... Lo del Catalán es otra historia...

69 undeve, día

Desde que no le dieron este "galardón" a un jugador español tras ganar el Mundial, yo lo llamo CANICA DE ORO.

70 cubano66, día

"Aún así, y con el dolor invadiendo su ser, tuvo arrestos para parar, girar e intentar chutar con la pierna contusionada para ayudar a su equipo. Eso se llama compromiso y ( normalmente ) no se paga con dinero..." Ayudar al equipo?.jajaja.Deja que me ria.Messi buscaba igualar el record,no ayudar al equipo. Las novelas romanticas no cuelan mucho aqui.

71 cubano66, día

Messi tiene tanto compromiso con el Barca,que todos los años le hacen un contrato nuevo.Por que no juega gratis si tiene tanto compromiso?>?

72 pepemore, día

Echo de menos a algunos compañeros. No me apetece escribir.

73 mustangs, día

Siendo el voto para el Balón de Oro de Messi, ¿hay posibilidad de que el resultado final sea manipulado como, por ejemplo, las votaciones de la Operación Triunfo y otras? Es una pregunta ingenuo de un ingenuo de la vida (que no cree en conspiraciones, of course)

74 mustangs, día

Repito el texto de mi comentario anterior debidamente corregido: Siendo el voto para el Balón de Oro de Messi SECRETO, ¿hay posibilidad de que el resultado final pueda ser manipulado como, por ejemplo, las votaciones de la Operación Triunfo y otras tragedias parecidas? Es una pregunta ingenuo de un ingenuo de la vida (que no cree en conspiraciones, of course)

75 mustangs, día

...."Es una pregunta INGENUA de un ingenuo de la vida, y etc...." En fin, no es mi día, colaccao, verdaderament lamentapla

76 pipito, día

Yo lo del balón de oro lo veo más parecido a lo de levantar la prohibición de cazar ballenas, donde el voto de digamos Francia o la India (que votan en contra) vale lo mismo que el de Moldavia o las Maldivas (que votan a favor). Casualmente Japón luego descubre su necesidad de invertir en las islas Fidgi, o en su ministro de pesca.

77 pipito, día

¿Desde cuando llamar farsante a un farsante se puede considerar un insulto?. De un mandril sin acritud

78 gahuxu, día

Desde el año 1959 no ha habido un sólo jugador que haya levantado el balón de oro por sus méritos en el Real Madrid. Ojo al dato!! Vamos, que no debería ser un drama que este año tampoco toque. No sé si esto os animará un poco o no.

79 pipito, día

Cuándo cada minuto 17 en el NouCamp se grita eso de P.uta España - Independencia, tú, ¿cómo finges no oirlo?

80 pipito, día

Y te lo ha dicho a tí al oído. ¿Tienes oídos?

81 auseva, día

El post #76 de Hermanus es lo más ñoño, cursi y hortera que he leído aquí en mucho tiempo. Que razón lleva Cubano. ¿Compromiso? ¿Un tipo que lleva más renovaciones que temporadas jugadas? . Venga hombre. Por cierto. Seria de muy mala suerte que un tropezón con la parte interior de un brazo en la rodilla lesionase de gravedad a alguien. Pero claro, si no estas acostumbrado a llevar golpes es normal que cualquier pequeño incidente te asuste. El pobre CR7, que lleva siempre más palos que una estera seguro que no se hubiera alarmado. Yo es que soy muy mal pensado. O bien, nunca se sabe. Para Redondo5. Sobre lo que comentabas de la Federación. Después de una tremenda campaña contra el Sr. Porta (q.e.p.d) se sacaron de la manga un RD, el decreto anti-Porta, para evitar que los presidentes se perpetuaran en el poder más allá del tercer mandato. Según este RD, que fue recurrido sin éxito ante el TS, el sr. Villar tendría que haber abandonado la RFEF en el año 2000. Pero, el famoso decreto fue suprimido en 1996, sin saber todavía a día de hoy los verdaderos motivos. Teniendo en cuenta que le quedan, de momento, cuatro años por delante, se puede dar ya el caso de una generación de chavales que se vayan a retirar del fútbol sin haber conocido a ningún otro presidente desde que empezaron en benjamines.

82 hermanus, día

Auseva, básicamente era para hacer juego y estar a la altura de los cientos de comentarios que aquí mismo se escribieron cuando CR7 sangró profusamente por la ceja tras un lance del juego...Básicamente era eso, ni más ni menos noño quizás, pero hortera segurísimo que mucho menos...

83 auseva, día

Totalmente comparable una agresión alevosa con un codo sobre el ojo, con un tropezón con el brazo de un portero. En cualquier caso lo de CR7 para mi fue profesionalidad, que es algo mucho mas fiable que el compromiso. "....Aún así, y con el dolor invadiendo su ser, tuvo arrestos para parar, girar e intentar chutar ...." Lo releo y se me ponen los pelos como escarpias. No se si se trata de Messi o del mismísimo Aquiles. !Osti, tu, claro!. Es el héroe de Itaca. No se como no cai en ello antes. Y yo diciendo que era noño.

84 morlako, día

Interesante el dato del Balón de Oro y los jugadores del Real Madrid. Raro, raro.

85 ayer, día

De lance del juego, nada. Pedazo de zamorana intimidatoria e imprudente. Rotura de cara preterintencionada. Escándalo de ausencia de tarjeta, más roja que la sangre de la víctima. Plati se comporta como un sinvergüenza cuando desde su cargo critica los fichajes del Madrid, alaba a su rival y recomienda protección especial para su estrella. ¿A mí qué me importa la votación? Los criterios, sí. Primero, que el mundial contaba lo que más; luego, que no. Vaya.

86 Gorkpat, día

Bona nit.......se decir nada más.

87 ruckus, día

Gran mérito el del Madrid. Ganar lo que ha ganado sin tener nunca en sus filas un balón de oro...

88 gahuxu, día

Claro que sí, ruckus, si no se acaba el mundo, es como si el Sevilla se pusiera a hablar de conspiraciones porque no consigue el título de liga, cuando hace 55 años que no la consigue.

89 pipito, día

A ver... Primer gugleo. Wikipedia. 6 veces ha ganado un jugador del Madrid el BdO. No parece tan difícil la labor de búsqueda

90 pipito, día

¿En la wiki en catalá viene de otra forma?. La verdad es que no me estrañaría

91 colacao, día

Jo, jo, jo. A lot, a lot. Jo, jo, jo. http://youtu.be/Ghuy-hs1qEY Esperemos a lot of videos de Messi también, quizás en inglés macarrónico, como su catalán, of course. --- Juanma. Que algo huele a podrido en la UEFA es algo que creo que todo el que tenga dos dedos de frente puede deducir. Y que ese olor a podrido afecta a la elección de diferentes jugadores y entrenadores en los premios más importantes también se puede deducir de muchas situaciones, entre ellas las que el mismo Platini ha provocado con sus declaraciones en el pasado. Por eso no le daría mayor importancia a que Cristiano no logre el Balón de Oro este año 2012 a pesar de haber sido el jugador que más se lo ha merecido. Ya le pasó a Raúl González Blanco en su momento, cuando Owen le comió la tostada porque era más mediático. Por cierto, muchos como yo seguimos esperando que Michel Platini explique qué pasó en Zagreb hace aproximadamente un año, igual que estamos esperando que nos expliquen los famosos porqués de José Mourinho tras una ida de semifinales de Champions League. Sobre lo que comentas acerca de Casillas e Iniesta, según te lo cuente un miembro del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter o un madridista, puedes llegar a escuchar que Eurocopa, Mundial y Eurocopa los ganaron el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi y valeyá, o bien podemos concluir que a Iker Casillas se le tendrían que haber reconocido sus heroicas paradas en Sudáfrica, que nos dieron el torneo, con un Balón de Oro como la Catedral de Santiago. Decía Napoleón Bonaparte "he peleado en sesenta batallas y no he aprendido nada que no supiera anteriormente". Y esa es la frase que debería grabarse a fuego el gran jugador portugués Ronaldo para darse cuenta de que nadie le va a apreciar su capacidad, su calidad y sus virtudes salvo el paso del tiempo. Si tiene que esperar a que la UEFA de Platini, el investigador de Zagreb, elogie y premie su trabajo, puede esperar sentado.

92 gahuxu, día

Pero Pipito! Hay que leerlo todo, no de pasada. Te pongo un ejemplo: Figo lo ganó en el 2000. Fichó ese verano por el madrid, pero los méritos los hizo la temporada 1999/00. Con el Barcelona y con la selección. Igual que el madrid ha ganado la liga 2011/12 y ha llegado a semis de la champions y por eso reclamáis el balón de oro para ronaldo. No lo reclamáis por este arranque liguero, verdad? Por eso hay que remontarse 1959 cuando lo gano Di Stefano haciendo méritos con el madrid. De nada

93 UltraCab, día

Para que luego digamos que los catalanes no tienen sentido del humor ninguno... Van y sacan a un tío que sufre cuando lo sacas del monosílabo como el ejemplo de que todo va estupendo en la educación. Y hablemos de cosas importantes, como el partido contra el Valladolid, el barsa betis o incluso del atleti depor y no de trofeuchos que por muy dorados (y yo diría que tb alguno plateado pero me lo callo no sea que credence se enfade) que sean seguirán siendo una mierda.

94 pipito, día

O sea, que Figo ese año recibió 2 premios ¿no?

95 Carlanga, día

Lo del Balón de Oro y sus antecedentes es ridículo, exceptuando a Luis Suarez hace mucísimos años y jugando en Italia (Inter creo) no lo ha recibido jamás un jugador español. Lo más sangrante es que siempre se ha dado a un jugador de la selección campeona del mundo en años del Mundial, excepto en el último porque entonces habría que dárselo a un español. ¡Es ridículo! No puedo creer que en todos estos años no haya habido un solo español que lo mereciese, de memoria me acuerdo de Raul, Guardiola, Hierro, etc.

96 Habis, día

Si dentro de unos años oís hablar de él como el mejor central del mundo, al menos que os suene el nombre: Estrellas del Mañana V: MARQUINHOS

97 gahuxu, día

Pipito, el balón de oro se otorga en base a los méritos realizados la temporada anterior, o sea la 2011/2012. Imáginate que Cristiano hubiera fichado este verano por el Paris Saint Germain, pues sus méritos para conseguir el balón de oro los hubiera realizado con el Real Madrid la temporada 2011/2012 (campeón de liga con récord de puntos y goles, semifinalista de champions y semifinalista de la eurocopa). Aunque en el momento de recibir el premio fuera ya jugador del PSG. Espero que no te enfades por poner este ejemplo, pero he pensado que así lo entenderías mejor.

98 HeiaSafa, día

Si es muy fácil: premio para quien, sin mirar google, se sepa quien ganó esa pedrea al menos las tres ediciones anteriores al de CR7, De la petanca dorada esa nos acordamos cuando montaban algún escandalo más que por el premio en sí. Ahora se habla de ello aquí en España (en otros sitios ni caso) porque forma parte de la Gran Mentira Patriótica del aparato propagandístico de la Farsa (o mentira, también conocida como Filología Club Barcelona)

99 gahuxu, día

Pues antes que Cristiano lo ganaron Ronaldinho Y kaká, me parece que estaban más que justificados. Lo de Cannavaro que no hay por donde cogerlo, excepto por el mundial. Como ha dicho Carlanga. Ronaldo también lo ganó en 2002 exclusivamente por el mundial, ya que estuvo toda la temporada lesionado.

100 frjparen, día

Messi no es mejor jugador que Cristiano Ronaldo, es, incluso, menos completo en bastantes facetas.

101 pipito, día

Es decir, que Figo recibió 2 premios ese año. El balón de oro y venir al Madrid. Y si contamos la cabeza de cochinillo 3

102 gahuxu, día

jeje sería el cochinillo de oro

103 cosrroes, día

Buenos días. Me he hecho un corte en el pulgar derecho con unas tijeras, cortando el papel para envolver el regalo de mi señora Concha. A pesar de que el dolor invade todo mi ser, mi compromiso con este blog me obliga a escribir, entre vahidos y lágrimas de dolor, y dar cuenta de mi heroico comportamiento. De lo que no sea capaz un madridista.

104 erzuru, día

Buenos días. Ya sabemos que el auténtico president de la Tierra de los Campanarios es el Messi. No se me ocurre mayor tregedia para La Esquina que este librepensador resultase lesionado de gravedad uno de estos años. Ni siquiera el fin del mundo del dia 21. Pero es que resulta que no es nuestro president. Resulta bastante esclarecedor de la salud de una sociedad que un tipo semianalfabeto, bordeando el autismo, que no ha leido un libro en su vida y cuya máxima actividad intelectual se divide entre la Play y dormir, sea adorado como el Mesías, pero el de verdad. El estado de abatimiento generalizado que se pudo observar el pasado miércoles, debería invitar a la reflexión al mundo culénacionalista. Pero va a ser que no, porque ya sabemos que el poder centralista opresor quiere eliminar el catalán. Y se lo han tragao, hasta el punto de que un tipo, aparentemente sensato, como el Chewbacca Puyol se dedica a insultar ministros como en un patio de porteras. Y resulta que el Mesías, el de mentira, es un sujeto que no puede ser ejemplo para nadie y de nada. Que también escupe, da patadas, que humilla a otros compañeros en público, que lanza balonazos al respetable...y algunas cosas más debidamente escondidas por la prensa del régimen. En otro sitio, no diré cual, pero se intuye. No pasaría de ser un hormonao, a mitad de camino entre una hongo y un paramecio aunque, eso sí, jugase muy bien al futbol. No hace falta ser lince para imaginarse a los voceros del régimen si la camiseta del falso mesías fuese blanca. Sin embargo, allí se ha convertido en el Honorable y están en que todos le tratemos como tal. Pues va ser que no. Si os queréis coger una depresión cuando el hombre del insecto mono se lesione, allá vostros y vuestras neuronas. Claro que Cristiano es mejor que el Messi. Ya me gustaría a mi ver al voluble y caprichoso argentino manejarse con toda la mier.da que le han echado encima la portugués. El primer día en Madrid y se va llorando a La Pampa.

105 hermanus, día

#106, es compatible ser mourinhista con el nombre de este bloss EPRV ?? Por que si no me falla la memoria, Yose Mou tomó la decisión de no contar con Raul, que según todos los escritos entendidos en fútbol todavía está para ser titular de la seleçao. No sé, es una duda que me ha venido a la mente. Sobre Messi, creo que el 10 del Barçanunca ha pretendido dar lecciones de nada a nadie. Simplemente intenta jugar al fútbol, que lo hace como nadie. Y además muestra compromiso, como se pudo ver claramente el pasado miércoles intentando ayudar a su equipo en un último esfuerzo, sabiéndose ya dañada su rodilla izquierda: No tiene la culpa de no creerse guapo y rico como otros, ni mostrar prepotencia considerándose el mejor jugador del mundo, como otros. Messi es fútbol. Es compromiso. Es cantera blaugrana. Es ejemplo futbolístico. Y no pasa nada. Hay gente entendida, incluso exsocios, que se quedan con CR7...pues bueno, no pasa nada. Sobre gustos no hay nada escrito. Todos contentos, unos con CR7 de blanco, con el mejón, el más guapo ( para según que gustos horteras ) y el más rico, y otros con Messi de blaugrana, el pulverizador de récords y cabeza visible de (probablemente) uno de los mejores equipos de fútbol que jamás han existido. Es lo que hay, pero sobre todo es importante que todo el mundo esté contento y satisfecho con lo que tiene.

106 frjparen, día

Olvidas su nueva faceta política hermanus en la que ha estado "inmerso", Vergonya.

107 hermanus, día

frjparen, faceta política ?? Faceta cultural diría yo. Simplemente dijo que él había crecido con el Catalán, y eso hay muchas maneras de entenderlo, no crées ?? De hecho no miente, él creció con el Catalán. Y no lo habla, no, pero no pasa nada. Aquí no se obliga a la gente a hablar en Catalán, que yo sepa, aunque creo que no es tema para este blog.

108 PetitPri, día

Messi el Políglota lo llaman.

109 hermanus, día

Me parece que era "wertgonya". Un ejemplo para todos de "oportunidad mediática"...

110 frjparen, día

No jodas hermanus, ¿que no se obliga? ¿Pero me estás tomando el pelo? Si sólo hay 2 horas lectivas en español, idioma coofocial a la lengua autonómica y idioma común al resto de España. No nos tomes el pelo hermanus, al menos en un foro de LD.

111 Keyser_S, día

Es una vergüenza esa forma de hablar de Messi en un blog (hasta no hace mucho) mayoritariamente madridista. Si uno se da una vuelta por los blogs culés, se puede dar cuenta de que se trata con un respeto absoluto tanto al Real Madrid como a su jugador franquicia, ni que decir tiene del exquisito trato que se dispensa a su afición.

112 HeiaSafa, día

¿Miente en algo el señor Erzuru? No hay más preguntas, Señoría. La página para idolotrar a falsos mesías es arriba, a la izquierda, donde pone google, allí la encuentra

113 credence, día

Más allá de que ayude a vender más camisetas no se muy bien para que sirve el balón de oro. Así que ya son ganas de darle importancia. Cada uno tenemos nuestros jugadores favoritos que normalmente son de nuestro equipo. De todos modos no acabo de ver el consuelo de los aficionados del Barcelona con los premios individuales de dos de sus jugadores en un año en el que su equipo ha perdido liga y Champions. Como dice mucha gente por ahí...odio al fútbol moderno que convierte a los aficionados en fans de jugadores y no seguidores de sus equipos.

114 Keyser_S, día

Desde que tengo uso de razón, cuando se discute de fútbol, se eleva el tono. Nunca me he echado las manos en la cabeza porque se trate a Cristiano de macarra, chulo y toda la ristra de adjetivos con que se le trata habitualmente. Puedo dormir tranquilo con el desprecio y los constatntes insultos de los que nos odian. Pero no, de ninguna manera veo nada censurable en el post de erzuru, El problema es la doble vara de medir. Contra el Madrid y Cristiano vale todo, pero cuidado con Messi, que es humilde y tiene valores, a este hay que tratarle con respeto. Pues no Vermeer, si el señor Messi se pone voluntariamente al servicio de la posición política de su equipo (nacionalismo separatista) es lógico que en Libertad Digital se le critique y se haga burla de él, cuando es tan fácil tirando un poco de hemeroteca.

115 cule1899, día

Vaya. Pues sí que ha escocido lo de Messi y el catalán. Y tampoco entiendo el porqué, la verdad. Le preguntan sobre el tema y él dijo que nunca tuvo ningún problema para estudiar catalán y que cuantas más lenguas se sepan, mejor. No entiendo donde está el problema, la verdad. Supongo que algunos querrían que dijera que tuvo problemas para estudiar catalán (parece ser que su hermana sí los tuvo, aunque todo el mundo aquí sabe que, en realidad, lo que quería la hermana era volver a Argentina, de la que sentía añoranza) y que es mejor ser monolingüe que bilingüe. Pero, normalmente, no se piensa así.

116 frjparen, día

Yo me parto-pecho, jajaja.

117 bremon, día

Insultar a Messi como deportista siendo uno de los mejores jugadores de la Histtoia, me parece un razonamiento de simios. Lo que a mí me resulta contradictorio, cuando menos, es que declare que su madre y hermana tenga que irse porque solo se les hablaba en clases en catalán que no lo entendía y ahora se declare contra la norma que obliga, según sentencias judiciales, a que se den también en español las clases. ¿Hasta un extrajero puede declararse contra las leyes españolas? Aquí si me parece un antropoide atrapado en jaulas de oro.

118 Keyser_S, día

No culé1899, a nadie le parece mal que Messi aprenda el catalán (cosa que no ha hecho). Lo que se critica es que se permita dar su opinión sobre una ley que no prohíbe el catalán, simplemente ofrece la posibilidad de elegir como lengua vehicular la común a toda la nación. En el momento que toma partido, se expone a críticas. Y en este caso lo deja fácil.

119 cosrroes, día

¿Ningún problema? Un chaval escolarizado con el catalán como lengua vehicular que no sabe absolutamente nada de catalán. O sea, que no ha aprendido absolutamente nada en sus años escolares, pues nada sabe del idioma (ah, sí, bona nit)en el que daba las clases. Todo un éxito.

120 Keyser_S, día

Vermeer, cuando Sergio Ramos (qué es un cateto) habla, suele meter la gamba. Los comentarios generales son de burla y cachondeo. Y a nadie se le caen los anillos. Messi está muy lejos de ser un lumbreras. Si encima se nos pretende vender su opinión como algo serio, pues va a haber cachondeo, y se le va a sacar sus genialidades, como que "el catalán es fácil, al principio me costaba", pero no sabe decir "soy Leo Messi". Juzgalo como quieras, pero burlas ha habido y seguirá habiendo. No sólo se puede hacer chanza de los madridistas, es lo que tiene la democracia.

121 bremon, día

Nada tiene que ver el currículum escolar, a lo que aquí solemente me refiero es al sentido común o dignidad expuesta al servicio, según el momento, al mejor postor.

122 cule1899, día

Keyser: de política pura no voy a hablar en el blog. Va contra los normas. Y tampoco me apetece por otro lado. A veces tengo que tocar temas políticos colaterales para explicar que el Barça puede acabar jugando la liga catalana, que Messi se posicione sobre el catalán ... pero es colateral el tema. Con respecto al tema de los insultos sin provocación previa que tú justificas ... te comento: Los insultos que se hacen a jugadores, personajes públicos e instituciones en este blog ... el tema está muy claro Hay algunos que nunca lo han hecho, por lo que siguen sin hacerlo. Los atléticos. Hay algunos que lo hacíamos, pero no tenemos ningún problema en dejar de hacerlo. Los culés. Hay algunos que lo hacían y son incapaces de dejar de hacerlo. Los madridistas. (No todos, por supuesto. De hecho, cada vez son menos). Antes justificabas los insultos porque decías que lo hacíamos los culés. Ahora lo justificas ... porque se hace en otros blogs culés. Caramba. Esta es buena. Como si no hubiera otros blogs madridistas que lo hicieran :) Aquí hablamos de este blog. En cualquier caso, no hay ninguna norma específica para hablar mal de personajes públicos. Es un simple tema de educación y señorío dentro de ESTE blog. Pero no cuela, Keyser.

123 Keyser_S, día

A ver Vermeer, ¿de verdad crees que la opinión de Messi no ha sido dirigida? Aquí lo que se está criticando es el hacer de Messi un referente para la sociedad, cuando Messi es lo que es y su opinión tiene el valor que tiene. Lo curioso (y el post de erzuru va por ahí) es que se le eleve a los altares no futbolísticos, sino de valores, de humildad, de comportamientos sociales y ahora se le utilice para lanzar un mensaje político. El ha aceptado hacerlo, muy bien, es su derecho, como es el nuestro recordar cual es su insecto favorito (el mono). Mientras otros son unos delincuentes y se merecen que les cosan a patadas por provocadores. Dejo el enlace del gran Gistau, relacionado con el tema https://twitter.com/tosepower/status/277319033764864002/photo/1

124 garrul7, día

Siempre he pensado que Juanma es un fanático del Madrid y de todo lo que le rodea porque en cada uno de sus blogs demuestra que desconoce la palabra imparcialidad. Aunque leyendo la mayoría de comentarios veo que ha creado escuela y en este blog pocos son los que saben llamar a cada cosa por su nombre, aunque viniendo de madridistas poco podíamos esperar. Decir que hay dudas de quien se merece el balón de oro o que es por culpa de Platini o que hay una campaña a favor de Messi es no querer ver la realidad pues se está hablando de un jugador que está a punto de batir el record de goles en un año. CR es un grandísimo jugador pero ni por números supera a Messi y por supuesto la gran diferencia es la personalidad de uno y otro, lo cual hace que a uno lo ovacionen en la mayoría de campos donde va y al otro le silven. Abrid los ojos que este año es mejor el equipo de la ribera del manzanares, vuestro entrenador da malísima imagen del Madrid, su prepotencia es insuperable, lo del otro día no merece comentarios. Limpiad un poco el vestuario y coged a 20 Casillas de la cantera y quitaros a la gentuza como Pepe el teatrero número 1, que es buen defensa pero siempre provoca a los contrarios y simula acciones para perjudicar a los contrarios. Un valencianista que aprecia lo bueno sin fanatismos

125 hermanus, día

Vermeer @139, concuerdo. No es difícil de entender para la mayoría, supongo. Ültimas noticias : "Leo Messi entra en la convocatoria y viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis ". Luego se podrá ganar, empatar, o perder, pero una vez más se puede intuir una verdadera muestra de compromiso con el club que le ha visto crecer desde los doce años. Habrá que vigilar esa rodilla izquierda...

126 hermanus, día

"frjparen, día 8 de Diciembre de 2012 a las 12:26 No jodas hermanus, ¿que no se obliga? ¿Pero me estás tomando el pelo? Si sólo hay 2 horas lectivas en español, idioma coofocial a la lengua autonómica y idioma común al resto de España. No nos tomes el pelo hermanus, al menos en un foro de LD." Frjparen. Es muy largo de explicar y además sería siempre bajo mi modesto punto de vista. Da cierta pereza hacerlo y además ahora no dispongo del tiempo necesario para escribirlo, pero de verdad que en este asunto no intento tomar el pelo a nadie. Te lo podrás creer, o no, en esto de los idiomas no soy nada extremista... Hasta luego. En fútbol y las diferencias Barça-Madrid, etc, tampoco intento tomar el pelo a nadie aunque sí introduzco muchas exageraciones para provocar un poco la discusión.

127 ayer, día

Si no se da el premio a españoles aun mereciéndolo, o es que no nos quiere por ahí, o es que hay mejores alternativas mediáticas. En los tiempos en que Rafa era número 1 indiscutible, ciertas cadenas deportivas aguantaron años con publicidad y fotos monopolizadas por el suizo. Xavi o Iniesta lo merecieron, lo merecen, pero me temo que no tienen el perfil que se busca, con mundial ganado o no. ¡Pero si tenemos que poner nombres italianos al aceite y a nuestros restaurantes en el exterior! Hemos hecho muchas cosas mal durante mucho tiempo, nos quieran fuera más o menos. Vergüenza me da que el Barça haga secesionismo a calzón quitao; que mienta diciendo que se ataca al catalán, y, sobre todo, que esta gente quiera comparar a Cataluña con Kosovo: hay que ser muy miserable. Cabañica en el monte http://www.youtube.com/watch?v=NWwwaWhxaYs

128 ayer, día

Estoy frío para el Valladolid. A ver si salen a jugar y nos divertimos como contra el Ajax. Llega la Navidad. Felicidad Navidad al creador del blo y a todos los participantes y seguidores. http://www.youtube.com/watch?v=82tqOhFlRko

129 UltraCab, día

Vermeer: Ha sido el propio Messi el que ha metido su educación en el debate al decir que no tuvo nunca ningún problema. Y creo que incluso los culés reconoceréis que por bien que mueva la pelotita no confiaríais en él para las sumas y restas de vuestra cuenta corriente. Quizá haya un lenguaje más políticamente correcto que los insultos, pero al final el fondo es el mismo. Podéis hablar de odio y todo lo que queráis (si no tenéis respuesta razonable siempre soltáis una ración de victimismo) pero si Messi sacó su educación en defensa de la exclusión del castellano, nosotros podemos usarla en contra.

130 cnn, día

Erzuru es parabellos algo así como Mou. Les dice verdades, de esas que duelen. A ver si ahora vamos también a tener que decir LQDE... ;-))

131 Keyser_S, día

Gracias por tu comentario wh. Pues a FN le tengo mucho aprecio como él sabe. Pero es evidente que no puedo ponerlo de ejemplo de no haber entrado en ninguna trifulca con nicks...Por eso he nombrado sólo a Miki, pero personalmente también lamento que FN no escriba más aquí Por supuesto que el señor Rodríguez puede poner sus normas sin más. Pero tienes razón en que se pierde riqueza si muchos nicks con mucho ingenio dejan de postear. Se hace difícil seguir las normas de no meter política cuando las declaraciones institucionales de los representantes del Barcelona son pura política. Es muy difícil a día de hoy hablar del conflicto Madrid-Barcelona sin tocar la política.

132 Stradlin, día

Ultima hora, se anula rueda de prensa, motivos aducidos que no tenían suficiente tiempo para prepararla adecuadamente. Se pospone al partido homenaje prometido en Lorca. Sigan atentos a sus monitores.

133 nansen, día

Alguien escribió esto para que Messi lo soltara en público: "...cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con eso, mucho mejor para la educación..." Es falso. El saber sí ocupa lugar. Mucho más práctico sería que los escolares catalanes fueran educados en español e inglés, dos lenguas de ámbito mundial. El catalán no deja de ser un idioma localista comparable, por ejemplo, al búlgaro, de imposible difusión fuera de su reducido ámbito geográfico. En este sentido resultaría más práctico el swahilli, lengua coloquial en muchos paises africanos. Además, es más importante el bagaje cultural que las lenguas que se conozcan. Sin cultura, el políglota se limita a decir las mismas tonterías de maneras diferentes, según Eugenio D'Ors. La obsesión de los catalanes con el catalán es que resulta ser el único factor diferenciador con su odiada España. La posiblidad de ser de la raza española -considerada inferior- les angustia. Imagino un trauma psicológico colectivo similar si todos los nazis tuvieran un antepasado judío. A veces pienso que a los catalanes les encantaría ser negros...

134 Keyser_S, día

159 nansen, en eso no estoy de acuerdo. Que uno aprenda catalán si vive en Cataluña o gallego si está en Galicia sí me parece justo. Aprender la cultura propia de la región dónde estás no es malo. Lo que sí creo pernicioso es tratar al castellano o español como una lengua extranjera y que la educación se centre en acentuar las diferencias con el resto de España, y se cree un clima en que el hijo de inmigrante quiera ser el más integrado en su nueva nación y el que más la defiende de sus enemigos naturales, el resto de españoles. Creeme que sé de qué hablo, en Valencia se ha jugado y se juega a eso, con el visto bueno del PP.

135 Stradlin, día

Nota de prensa emitida hace unos instantes en las instalaciones del Qatar FC, Comunicamos a todos los medios que la hermana de nuestro jugador insignia será nombrada en los próximos días jefe de prensa,valoramos sus altos conocimientos tanto profesionales como linguísticos y su amplia experiencia en el sector de la comunicación. La presentación se efectuará en el partido homenaje en Lorca.

136 cule1899, día

"Se hace difícil seguir las normas de no meter política cuando las declaraciones institucionales de los representantes del Barcelona son pura política. Es muy difícil a día de hoy hablar del conflicto Madrid-Barcelona sin tocar la política." Estoy de acuerdo. De hecho, no es que sea muy difícil, sino que es imposible. Porque el Barça no puede desligarse de lo que ocurra socialmente en Catalunya. Pero eso no es hablar de política. Es hablar del Barça y su contexto, como al Madrid también veo imposible desligarlo de la política cuando para muchos, empezando por el blogger, el Madrid es España. Pero creo que hablar de política es otro tema. Aprovecho para colgar un espectacular video que hizo The Guardian sobre precisamente esto: la relación indisoluble entre el Barça i Catalunya. http://www.guardian.co.uk/football/video/2012/nov/22/fc-barcelona-catalonia-independence-video?INTCMP=SRCH

137 nansen, día

Te entiendo, kiwisail. Pero es que los catalanes no nacionalistas son tan blanditos, se les oye tan poquito, que pudiera parecer que no existen...aunque voten al PP escondidos dentro de la cabina electoral y luego negándolo como San Pedro. Me recuerdan a Florentino Pérez!

138 Stradlin, día

Según fuentes consultadas por diversos medios, Qatar FC está en la idea de promover una prestigiosa nueva competición,una espectacular liga esquinera. Se comenta que la plataforma Sky estaría interesada en adquirir los derechos de esa futura competición. Fox sports, en nota pública indica que esta negociando con el Mollerusa fc para adquirir los derechos del club. Por ende se abre una guerra por los derechos de la futura competición sin parangón en la Uropa futbolística, Murchdoch a comentado a sus mas íntimos que luchará hasta el último instante para adquirir estos derechos. Según fuentes de la Generalidad confirman que el Qatar Fc recibiriá una subvención de un 3% para "hacer país" y así podrán afrontar los sueldos "canteranos" de hernandez,andres y hormona. Estén atentos a sus pantallas,nuevas apasionantes noticias en su monitor amigos....seguiremos informando.

139 Stradlin, día

Se confirma por diversos medios a los que se ha podido tener acceso, que se están dando los primeros pasos para esta espectacular competición. Tras estudiar diversas opciones, al final se ha optado por crear esta macro competición. Según fuentes del club, se barajó la incorporación a la liga francesa, pero quedó inmediatamente descartada al conocerse los estrictos controles que tiene la competición lo que suponían un duro revés a los intereses del club. También comentan que intentaron convencer hasta el último momento para que se adhiera a este ilusionante proyecto miembros de la federación andorrana sin optener una respuesta satisfactoria por el momento, comentan que seguirán luchando para que se incorporen al proyecto. Por otro lado fuentes del club indican que hay aluviones de peticiones para ampliar el número de socios para poder disfrutar de este proyecto tan ilusionante. Seguiremos informando, Saludos cordiales.

140 Stradlin, día

Última hora, guerra intestina en Mediapro y Prisa. Según las ultimas noticias a las que ha podido acceder este medio,directivos de ambos medios estarían librando una guerra por abandonar la liga española y están estudiando medidas legales para rescindir dichos contratos, comentan a sus mas allegados que no están dispuestos a quedarse fuera del macroproyecto de una liga esquinera y dejar a Murdoch con el monopolio de una competición que "puede hacer mucho daños a la competición española" palabras textuales de directivos a este medio informativo. Darán batalla para adquirir los derechos del macroproyecto anunciado por el Qatar Fc,hay muchos nervios en ambos grupos mediáticos,incluso comentan la posiblilidad de ceder los derechos de la liga española a Murdoch a cambio de adquirir los derechos del macroproyecto anuncia por el club Qatar FC. En cuanto tengamos mas noticias al respecto seguiremos informando, no abandonen sus monitores, estamos en ello.saludos

141 Stradlin, día

Según noticias llegadas del Washington Post, el presidente Barack Obama estaría muy interesado en mediar en el conflito entre Mediapro-Prisa y Rupert Murcdoch sobre los derechos del macroproyecto de una liga esquinera. Según fuentes consultadas por este medio Jean Laporte y Gianni Gasparini miembros de la comisión de la UEFA estarían mediando entre el presidente Obama y los grupos mediáticos inmersos en esta guerra por la competición que puede hacer sombra a Champiñón league. Medios internacionales se han puesto en contacto con esta redacción para conocer de primera mano las noticias del Macroproyecto. Damos las gracias a nuestras fuentes por la agilidad y discrección con la que estan llegando nuestras noticias, seguiremos informando, mantengase atentos...

142 Stradlin, día

Afloran las noticias en nuestra redacción, una marea de informaciones continúas nos llegan a la redacción ante la enorme repercusión internacional de la creación una macroliga esquinera, nos sentimos en la obligación de llevarles la mejor información con el rigor que siempre nos ha llevado a ser números uno en la información nacional e internacional. La cascada de repercusiones no han parado nos han llegado fuentes incluso del Vaticano mostrando su preocupación por la virulencia con la que estos grupos mediáticos están entrando en una espiral de violencia que preocupa hondamente a su Santidad. Por otro lado desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se están estudiandos medidas para apoyar una resolución de apoyo al Macroproyecto de una liga esquinera, las reacciones internacionales no están tardando en aparecer y ésto es solo la punta del iceberg de lo que puede suceder en el futuro. Seguiremos informando, preocupados esperando acontecimientos, un saludos, y no pierdan sus monitores.

143 Besiktas, día

Feliz Navidad a ti también, Ayer.