Menú

Misioneros

Está raro el Mundial. Y feo. Las protestas se han extendido por todo el país y especialmente por aquellas ciudades que serán sede, hay varios estadios sin acabar y, según me cuentan, desplazarse por el país es una tarea de locos. También se teme que haya una huelga de transportes. Los organizadores han decidido poner en marcha doce sedes en vez de las ocho recomendadas y, claro, las previsiones apuntan a que el gasto se dispare a los 11.000 millones de euros. Por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente y para sacar un pelín más de quicio a la población (futbolera o no, que eso es lo de menos) Joana Havelange, de los Havelange de toda la vida, reconoció hace poco que ya no se podía robar más de lo que se había robado. Y sigue ahí. El cantante Edu Krieger ha compuesto una canción en la que se dirige directamente a Neymar, Parreira y Scolari: "En esta Copa no hincho por ustedes".

Habrá quien, como en el caso de las superprimas que Villar pagará a nuestros internacionales, diga que es demagógico mezclar la situación económica y social de un país con el fútbol, yo creo que no lo es. El fútbol es de la gente, es la gente la que llena los estadios, compra las camisetas y sigue la actualidad de los equipos: parece sensato pensar que el fútbol deba adecuarse a la situación de la población y no al revés. La cosa no acaba aquí: según The Sunday Times, un ex alto cargo de la FIFA habría sobornado a importantes personalidades del fútbol internacional para que apoyaran la candidatura catarí: se habrían pagado 3,7 millones de euros. Más allá de las presuntas corruptelas sí es cierto que llamó mucho la atención la designación como organizador del Mundial de un país en el que abres la boca y ya has alcanzado los 50º.

Ante este aluvión de buenas noticias uno creería que lo más lógico sería pensar que a Joseph Blatter se le hubiera pasado por la cabeza presentar su dimisión, ¿no?... Pues no: Blatter acaba de anunciar que volverá a ser candidato: "En 2015 acaba mi mandato pero no mi misión". Porque Blatter tiene una misión. Lo mejor de todo es que el "misionero" arrasó en el Congreso apoyándose en las federaciones de Haití, Sri Lanka, Cuba, Pakistán... Repasando los casos de la ejemplar saga Havelange y viendo en acción a Blatter, la presencia, contra el viento de la lógica y la marea del sentido común, del bilbaino Ángel María Villar cobra sentido: él, como le pasa al suizo, también tiene un objetivo que va más allá del mundano gobierno de los hombres. Démosles las gracias y pidamos mil veces perdón. Y recemos para que estos grandes hombres y mujeres sean capaces de completar su sacrosanta misión. Aunque sea de espaldas a la gente.

Temas

Herramientas

83
comentarios
1 manuel82, día

Esperaba este artículo como agua de mayo Juanma. Y eso que, para mi, has estado comedido. La FIFA apesta y en mi caso más que desapego por La Roja (que también), lo que tengo es desapego por este Mundial. Lo de Qatar ya va a ser de traca.

2 duvel, día

Buenos días! Deberíamos de tener muy claro que la palabra España como concepto no esta de moda porque resulta lesiva para depende que candorosas orejas. Nadie o casi nadie se atreve a pronunciarla abiertamente porque nos han convertido en un país desalmado y carente de alternativas emocionales claras; nos hemos perdido el respeto, y no han arrebatado el orgullo de llamar al pan, Patria y al vino Orgullo,donde cualquier sucedáneo nos sirve para sustituir el nombre de España. Solo recuerdo habérsela oído decir abiertamente y sin ambages a un presidente del gobierno al que toda esa chusma que llegado el caso podría podernos (si, con J) la convivencia, sigue llamando, y ya han pasado años, facha. J. M. Aznar Por supuesto, yo prefiero que gane la Selección Española a que no lo haga, lo que resta, el mayor o menor grado de afectos por unos u otros jugadores,es cuestión menor a sabiendas de que finalizado su peregrinar a costa de una buena soldada por las diversas selecciones españolas, nos regalaran como despedida un “por imperativo legal” Me gusta mas como termino los colores bermejos, brujo,amigo. La roja se la hemos mercao a los chilenos pues toda la vida ha sido así como la han llamado y volvemos al bucle, a la falta de respeto,a la poca imaginación, al trile, a las risas por la indignada reacción chilena, a la indecente exposición de la miseria del mendigo a todo un país con la cuchufleta soez de un periodista que insulta a su profesión. Al deshonesto corporativismo ante la desmesurada prima pactada por nuestros jugadores, y el Bera-Bera, por el que siento cariño no puede competir, y el futbol modesto gravando a todos aquellos niños y jóvenes que lo practican con desorbitadas cuotas de fichas, árbitros, derechos federativos etc Yo deseo que mi Selección Española llegue lo mas lejos posible, aunque no me guste el uniforme bávaro que se han colocado, ni las trapisondas de unos y otros, y mucho menos las del Señor Marques, pero… Ayer. La selección.

3 jaritos, día

Qué pena que d. Juanma no permita insultos en su blog, porque, ante ciertos individuos, es lo que apetece.

4 duvel, día

Tri, tri, casi tripole. Ma lo ha levantado manolete, malvado! mas tarde os cuento, de primera mano loque esta sucediendo a dia de hoy en sao paulo, y loque piensa la gente de allí. Taaaaluego!

5 duvel, día

...Y Jaritos Adiós a la triple corona

6 mrsambo, día

SHORT TERM 12 (2013) 1ª Parte. Una joya del cine independiente americano. Una película muy recomendada que deberíais ver. Las miradas. La dificultad y el miedo a ser padre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-parte-13.html ROBOCOP (2014) Última Parte. Reflexiones sobre dónde radica la humanidad y diferencias con la original. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-ultima-parte.html ROBOCOP (2014) 1ª Parte. Las claves de un buen remake. La elegante dirección de Padilha. Acción de videojuego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-parte-1-2.html JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) Última Parte. La brillante dirección de Branagh. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-jack-ryan-operacion-sombra-2014_5.html

7 Fingon, día

Maldito mrsambo, me vas a hacer ver Robocop. Qué bien escribes jodío y qué bien ves el cine.

8 Lagavuli, día

Lo gracioso de todo esto es que fue Lula (calamar en portugués) quien se empeñó en que hubiera doce sedes con el propósito de llevar el Mundial al mayor número posible de ciudades. Medida populista donde las haya y propia del personaje, y que ha acabado por volverse contra la sucesora de aquél. Va a ser curioso comprobar qué ocurre con los estadios una vez acabado el Mundial, sobre todo con aquellos construidos en ciudades que no cuentan con ningún equipo de fútbol relevante, como Brasilia o Manaos (donde se ha levantado el Arena Amazonia, con capacidad para 42.000 espectadores cuando la asistencia media por partido durante la Liga no pasa de 4.000 personas). Bonita colección de elefantes blancos que va a dejar a la sufrida población brasileña la colección de sinvergüenzas que tiene por gobernantes. Pero si los estadios están más o menos acabados aunque haya sido deprisa, mal y robando, conseguir que las infraestructuras brasileñas se acomodasen a los criterios de calidad que esperaría cualquier visitante del primer mundo era tarea simplemente imposible. El tráfico en ciudades como Sao Paulo es, efectivamente, una broma de mal gusto, con huelga de metro o sin ella. Las instalaciones hoteleras se encuentran muy alejadas del estadio Itaqueirao, y salvo que uno vaya en metro, llegar allí desde, por ejemplo, la céntrica Avenida Paulista requiere una cantidad de tiempo impredecible que puede extenderse desde una a tres horas. No es infrecuente encontrarse en la Marginal Pinheiros (para entendernos, una suerte de M-30 paulistana) a un paisano, cual mulo de carga, arrastrando un carro en sentido contrario a la circulación. En varias autopistas (¿) que salen de Sao Paulo, existen largos tramos en los que cada 300 o 400 metros uno se encuentra con, literalmente, pasos de peatones que permiten cruzar la vía a los habitantes de las favelas que se levantan a ambos lados de aquélla (donde no los hay, los peatones cruzan igualmente la autopista con peligro todavía mayor).

9 Lagavuli, día

El aeropuerto internacional de Sao Paulo, sobre sucio y viejo se ha quedado pequeño, incapaz de digerir el tráfico aéreo generado por la mayor metrópoli de América del Sur tanto en términos de población como de negocios, y no está comunicado por metro, tren o autobús con la ciudad (se necesitan, de nuevo, entre dos y tres horas de coche para llegar hasta él). Si estas son las infraestructuras en la primera ciudad, pueden imaginarse cómo son en el resto del país. Brasil es un país maravilloso; por no ir más allá de sus principales ciudades, Sao Paulo ofrece un millón de atractivos escondidos bajo la fealdad de su rostro, Rio es posiblemente la ciudad más hermosa del mundo y pasear por el Pelourinho en Bahia te lleva a los tiempos en que Juan VI de Portugal se estableció allí huyendo de Napoleón. Pero en un país con tan grandes necesidades básicas aún por cubrir y donde el 80% de la población activa cobra el salario mínimo de 300 dólares (200 hasta hace bien poco), gastar esas cantidades astronómicas de dinero en estadios cuya existencia, más allá del Mundial, sólo se justifica por el afán de latrocinio de la casta política brasileña es un absoluto despropósito. Ahora bien, si la canarinha comienza a ganar, olvídense de seguir viendo algaradas y manifestaciones. La fiesta continuará, como mínimo, hasta el próximo Carnaval. Por algo dicen los brasileños que Brasil es el país del futuro, siempre lo ha sido, y siempre lo será.

10 cubano66, día

Buenas tardes. Solamente viendo los paises que han apoyado a Blatter para su "mision" podemos tener una idea de lo que se "cocina" en la FIFA. Tampoco creo que el rechazo a la celebracion del Mundial en Brasil sea algo mayoritario. Busquen detras de todas esas protestas( mas alla de tener o no razon) y veran que estan financiadas y organizadas por la izquierda canibal que aun pulula por este mundo.

11 pezuco, día

" En los últimos días se han producido tres acontecimientos que han supuesto un impulso para aquellos que por un lado denuncian la ilegitimidad de la monarquía de Juan Carlos I como forma de estado y por otro exigen la convocatoria de un referéndum para decidir qué modelo aplicar en nuestro país, si monarquía o república..." http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/6/tiempo-de-republica.php

12 albertri, día

Despues de lo de Brasil me temo que los JJOO y los Mundiales se van a celebrar en paises con Dictaduras o en paises donde sus movimientos izquierdosos sean despreciables (entiéndaseme como mínimos porque despreciables son todos) Y si lo del Mundial es algo escandaloso, imaginaos lo que pueden ser los JJOO concentrados en una sola ciudad Rio de Janeiro. Please Lagavuli, danos tu opinión al respecto de lo que puede pasar allí????

13 Paribas, día

Yo, que no gasté un segundo de mi tiempo valorando el precio de Ronaldo como Sistach, ni gasté un segundo hablando de lo que se le había pagado al padre de Neymar (como Inda), ni gasté un segundo con las primas a los jugadores de la selección española por ganar (dios no lo quiera) el mundial, sí gasto todo el tiempo que sea necesario para denunciar este tipo de asuntos. Nada me gustaría más que ver como le quitan el mundial a Qatar. El de Brasil, por desgracia, ya lo tenemos encima. Se jugará. La otra desgracia no es que Blatter no dimita, sino la nula diferencia que supondría su dimisión. La FIFA necesita su propio Pablo Iglesias o su propio Armando Robles, según los gustos. El problema no es Blatter, sino el sistema que encabeza. O tal vez sí. Tal vez el problema sea Blatter y solamente Blatter. Ya sabemos lo que hizo en su día: una broma muy fea, la del comandante, que dio origen a La Noche de las Caretas y, finalmente, cristalizó en el Balón de Oro del Asterisco. El último párrafo potencia mis dudas. En él aparece Villar, el genio más bobo de la historia, mitad Kissinger mitad Paquirrín. ¿Estamos denunciando la corrupción o pidiendo unos cromos más satisfactorios? El Balón de Oro del Asterisco pareció dejarlo claro, pero este es un tema más serio, y daré el beneficio de la duda.

14 pezuco, día

Muy buenos los comentarios No. 8 y No. 9. He disfrutado mucho esa promoción turística equilibrada y con clase ... aunque me temo que no la aprobarían ni Lula ni Dilma, ¡jajajajaja!

15 mbolo200, día

# Duvel Debo comenzar mis líneas con el epitafio apócrifo de Groucho Marz, el mejor de dicho apellido, a años luz de Karl: "Disculpe que no me levante", ya que su post, al menos el primer párrafo hay que leerlo en la posición del primer tiempo de saludo. Chapeau Duvel y gracias.

16 mbolo200, día

Aquí aparece a quien le da igual un contrato legal que el defraudarnos a todos. A veces creo que esas cosas son mucho peor que insultar, pero será que pienso mal.

17 AJO, día

Gracias Sr Rodriguez por un excelente articulo que demuestra que el deporte no puede entenderse como algo ajeno a la realidad. El tema de infraestructuras en Brasil no lo conozco, pero puede que España estuviera en condiciones similares cuando nuestro mundial, ya no recuerdo. Desgraciadamente Brasil representa la tendencia del futbol: un deporte de ricos, seguido masivamente por televisión, al mas puro estilo ciencia-ficcion (ayuda mrsambo...da ejemplos..rollerball?) Los que acuden a los estadios son: dirigentes-politicos-famosos por la patilla; turistas pagando una pasta gansa y los simpaticos abonados si no han vendido la entrada a un turista (partidos top claro) Volviendo a lo furbolistico, cada dia veo con mas posibilidades a España: Con un poco de suerte DelBosque deja en el banquillo a Xavi y al falso nueve. Apuesto por Brasil España Portugal y Bélgica.

18 elbrujo, día

"Despues de lo de Brasil me temo que los JJOO y los Mundiales se van a celebrar en paises con Dictaduras o en paises donde sus movimientos izquierdosos sean despreciables (entiéndaseme como mínimos porque despreciables son todos)". Yo que creía que el personaje de "Torrente" era una sátira llevada al extremo y resulta que es un personaje propio de una novela costumbrista de nuestra época.

19 mbolo200, día

Cierto elbrujo, actualmente tiene cientos o miles de ellos metidos en o apaoyando a algo llamado Potemos, solo que además son tan oligofrénicos que se creen demócratas cuando no dejan de ser la peor caspa de la peor dictadura que haya existido. Gente que apoya el asesinato de manifestantes contrarios a sus ideas o el ahorcamiento de homosexuales, la lapidación de adúlteras, la represeión de disidentes, la violación de detenidas, la pederastia, el proxenetismo de Estado y otras lindezas, bien vistas en países como Venezuela, Irán o Cuba, de cuyos fondos se ha subvencionado el partido o sus líderes. Torrente a su lado, un niño de te ta.

20 MUÑOZTOR, día

AJO, ¿cuántos añitos tienes? Serás muy joven y me alegro, porque el Mundial 82 estuvo perfectamente organizado y España era ya una gran potencia turística, por lo que no había tanto que hacer. Es infinitamente más complejo unas Olimpiadas, que son muchísimos deportes en una ciudad. En cuanto a la economía ¿qué os parece lo de trucar las estadísticas para que parezca que aumenta el PIB, incluyendo tráfico de drogas y prostitución? Aquí dejo un enlace al respecto y sus consecuencias. http://liberiudiciorum.blogspot.com.es/2014/06/el-pib-subira-hasta-45000-millones-con.html

21 cnn, día

Lula y Dilma. Un par de personajes. Desde Venezuela, les deseamos la "mejor" de las suertes. Esperemos que hoy Luka les complique la vida a este par de corruptos. Porque si Brasil no gana..... Que jarta de reir....

22 cubano66, día

brujo: Todos esas manifestaciones estan financiadas por Cuba y el ALBA. Es parte de la politica exterior de mi querido pais. Para ellos,todo lo que sea poner en jaque al "capitalismo salvaje" esta justificado.

23 albertri, día

18 elbrujo Me refiero a que en España (por ejemplo) se han dado casos gravísimos donde una MINORIA ha pervertido la Democracia y Las Leyes que de ella emanana (desde hace medio siglo siempre de izquierdas) y ha obtenido sus fines usando la violencia por prevaricación de los políticos de todo cuño. Ultimos ejemplos Gamonal, Desalojo de la Casa de Okupas de BCN, Campamento ilegal en SOL, etc. etc. etc. Si hoy se celebrase un Mundial en España ¿Podría Maricomplejines garantizar que se iban a celebrar los partidos o le veriamos reunirse con los lideres de las revueltas en el Palacio de Moncloa para vergüenza de los que creemos en la Leyes? Por cierto y solo como aviso para navegantes... Podemos está haciendo que amigos mios que normalmente no votarian o votarian UPyD o incluso PSOE hablen por lo bajini que en la generales votarán PP para evitar que esto se venga abajo...Veremos... Yo con la mano en la nariz pero si creo que puede haber un gobierno PSOE+IU+Podemos+Bildu+Nazionalistas lo siento pero ante eso ...puajjj pero votaría PP y creo que cada vez somos mas gente... Y eso no es bueno para la Democracia y para España es lo peor que nos puede pasar que no haya alternativas o PP o el DESASTRE...

24 josemp, día

Blatter y Villar, Villar y Blatter no abdican de su Momio ni patrás. Son dos hombres y un destino: el misionero. Qué apego al Poder. Vaya par. saludos “Canción de Cayo Lara, el Bajo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 elbrujo, día

Puede ser cubano, no digo yo que no; pero me parece a mí, que tienen sobradas razones para no estar satisfechos. No se hasta que punto seran necesarias "subvenciones" para que salgan a la calle. Excepto que sea el hecho de que protesten lo que se les afea. Entonces, sino pueden protestar, ni manifestarse y/o ir a la huelga. ¿Que pueden hacer?. Resignarse... o sacar brillo a la guillotina...

26 cubano66, día

Por supuesto que los males existen. Solo necesitan un empujoncito y van directamente hacia el caos.

27 elbrujo, día

¿Que alternativa les damos?. "Si el perro tiene hambre, no es de extrañar que se coma las gallinas" (símil sin significado peyorativo alguno).

28 mrsambo, día

Fingon 7. Jajajajaa. Espero que no me mates si te disgusta, que tampoo es ninguna joya!! Crack. AJO 17. Rollerball está muy bien traida jejejeje

29 Fundin, día

Señores, ¿pero qué nos está pasando? Voto del miedo, rechazo a la selección española por toda la chusma que la gobierna, división entre el madridismo(pipero vs mourinhista)... Para que no haya dudas: 1)Quiero que gane la selección española de fútbol. Y en todos los deportes iré siempre con España. 2)Pienso votar hasta el fin de mis días a VOX mientras este partido siga existiendo, y mientras el PP no haga un cambio radical en su política decadente e izquierdista. 3)Apoyaré siempre al Real Madrid esté quien esté dentro de él. 4)Leeré a Juan Manuel Rodríguez y escucharé a Richard Dees. Volviendo al punto número dos, el político. Me niego a formar parte de esta farsa, a mí no me va a chantajear el gobierno. Si empezamos siendo rehenes lo seguiremos siendo para siempre.

30 dr_cooke, día

Garcilaso de la Vega (y no es literatura). Lamento el retraso, pero ando algo fotut. Espero que os guste http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/06/la-pluma-y-la-espada-garcilaso-de-la.html

31 elbrujo, día

¿Alguien podría resumir, en un párrafo, la filosofía política de VOX?.

32 cubano66, día

brujo: Cuando mas perros sueltos hay buscando gallinas para comer es cuando esos que siembran el caos toman el poder politico.

33 Fundin, día

Por cierto, se me olvidó el número cinco: votar a favor de que le hagan una estatua a Rafael Nadal en el centro de Madrid.

34 elbrujo, día

¿Y a quién hacemos responsable de la muerte de la gallina?, ¿al perro?, ¿al dueño del perro?, ¿al que aprovecha para abrir el corral?... a mí entender el que se la come, es el menos culpable.

35 cubano66, día

De veras crees que todos los que protestan son los que pasan hambre?.

36 elbrujo, día

Literalmente claro que no, el "hambre" es figurada. Lo que si hay es "descontento" por las enormes diferencias" sociales del país carioca.

37 cnn, día

Habra mucho descontento, pero llegan las elecciones y van mayoritariamente a votar por Lula o Dilma. Suena asi como que ilogico.

38 UltraCab, día

Yo no creo que las protestas de Brasil sean tanto por ideología como por incapacidad de pensar en el largo plazo. En España había un montón de gente en contra de las olimpiadas por considerarlas un derroche e ignorando lo útiles que podrían haber sido para Madrid y para España como propaganda y publicidad. Tristemente vivimos en un tiempo en el que una sóla moneda parece más importante que la buena imagen de una Nación.

39 cnn, día

El problema quizas sea que hay evidencias de una corrupcion obscena y un derroche sin sentido.

40 UltraCab, día

A mí me gustaría ser tan ingenuo como para pensar que por no haber un acontecimiento mundial como las olimpiadas va a dejar de haber corrupción a tutiplén y que bajarán los impuestos. Como me hubiera gustado pensar que desaparecido el horripilante macrocasino íbamos a librarnos de la droga y la prostitución. Pero va a ser que no. Tenemos corrupción, drogas y prostitución, pero ni tendremos publicidad mundial ni un gran centro de dinero. Y ahora, a ver como nos cargamos el agua de las Canarias sin sacar una sola gota de petróleo.

41 duvel, día

“Guys to be truth i am scared about it. It is too silence here. I am not sure what is go in to happen or if it is going to happen. We have protest everyday around the big cities. We have strikes everywhere also. So the police came back from strike, but today the post office mail got in to one. The subways is promising strike tomorrow on the world to day. So things are in move. Carolyn just double your attention on prices and pickpockets” En cinco palabras y traducido a pedal. El pais es un caos. Esto es lo escrito por Bruno hace tres dias desde Sao Paulo. Por si alguien se hace la pregunta, es Brasileño paulista, y la sombra del susto no se le aparta ni de noche ni de dia. El también piensa que no tiene mucho sentido organizar un mundial en un país atestado de problemas de todo tipo, con un índice de delincuencia y de corrupción enorme. Solo pide que el Cristo de Corcovado aguante con los brazos extendidos y no ocurra ninguna desgracia en cualquiera de los estadios construidos a matacaballo donde las mordidas del jaco y otras yerbas están a la orden del dia.

42 duvel, día

Bruge, amigo. Ese perro no tiene culpa de nada. Como se llama el dueño?

43 cnn, día

Me refiero a que si la organizacion del Mundial no estuviese salpicada de corrupcion y despilfarro, quizas seria major recibida por la poblacion que vive con problemas. En todo caso, no sere yo quien defienda lo indefendible. Vengo de un pais en el que falta el agua y la luz con bastante frecuencia, tu vida corre un alto peligro en las calles, inclusive cuesta conseguir papel higienico, pero un president golpista se compro un avion que costo millones de dolares. Y al menos el 50% de la poblacion siguio votando por el. Por cierto, esa parte de la poblacion es la que mas protesta y se queja, hasta que le tapan la boca con un par de regalos.

44 bolsonxx, día

estas desatado Juanma, ironía en estado puro. Enhorabuena, hay que ser muy valiente para hacer lo que haces denunciando lo que otros callan cómplices. Como FJL o Girauta en otros ámbitos de la vida. Te la estas jugando, como Arbeloa... Chapeau.

45 elbrujo, día

En este caso, señor duvel, es el estado brasileño; o quien sea que permita que el dinero con el que se debería haber comprado "pienso", se lo repartan entre los mordedores de siempre y alguno más con acreditación FIFA.

46 duvel, día

Quizá no hayamos caído en la cuenta de que al fin y al cabo, lejos de ser la música, es el futbol el que aplaca a las fieras o las pone de muy mala leche; todo lo que sea nadar a favor de corriente, todo lo que sea ganar hasta la final y ganar esa también, será motivo de jolgorio generalizado y palante. Pero, ay! El día que palme Brasil, entonces se desatará la marabunta y habrá muchas cosas que recoger. Chamuscadas. Por lo tanto mas nos vale quedar primeros de grupo, porque siendo segundos la vuelta a de Alonso a Tolosa es un hecho. Que pochas!, madre mía!

47 bolsonxx, día

bueno bueno el repasito que le esta metiendo Croacia a Brasil. De momento. Que bueno es modric. Alves sigue intentando que el barsa lo venda, jajajajaja.

48 bolsonxx, día

por cierto, gol en propia puerta de Marcelo. No digo na

49 duvel, día

Amigo Blogtas, va para cuatro días que ando detrás de esto. Ni una miajita de problema con lo de la sabana, te pillé la seña ipso facto. Y aunque sea con retraso FELIZ CUMPLEAÑOS!. Eso es. Algo mas, mejor dejar la formalidad del usted; también soy dado a eso, pero entre tan buena gente también se puede comer con las manos. Abrazo amigo. Vamos a por al partido. Palma Brasil y lo tendrá difícil, a los croatas hay que roelos

50 bolsonxx, día

vaya golazo de Neymar

51 duvel, día

Es decir, con los dedos. Claro que sí Bruge, claro que sí! Saludos, amigo Empate. 1-1 y subiendo la temperatura

52 Fingon, día

Ya estamos en la final ACB. "El Chelsea tiene un entrenador extraordinario" Fdo: Francisco Fábregas, campeón del Mundo, dos veces campeón de Europa..., y producto de la Masía, un tipo con seny y humildad.

53 Fingon, día

Por favor que alguien vea el partido de TDP. Partidazo de Tomic jajajajaja.

54 bolsonxx, día

por favor, que larga se ha hecho la espera, dr. cook. menudo penalti le han regalado a Brasil. Blatterato. Se veia venir. nos hemos partido, conforme pasaba el tiempo hemos dicho de broma - ahora un penalti. Pero es que ha sido demasiado escandaloso. Que vergüenza.

55 Ilan, día

el futbol es un deporte de mi**da, se pongan como se pongan, os pongais como os pongais. pasan los años y los errores garrafales=regalos=atracos se suceden. al anfitrión y a las primera de cambio, que asco. En la grada Blatter, Platini, Villar y tutti quanti.. ahh que bien viven. ps: argentos, delvolved el mundial del 78, coseguido via latrocinio.

56 panyvino, día

Esto ya solo pasa en el fútbol. Con un poco de tecnología de imagen y un señor viendo el monitor se acababa mangoneo. Penalti estilo farsa. Un organismo corrupto no puede permitir que entre la tecnología a decidir. Y mira que me gustaba el árbitro en la primera media hora.

57 COPELAND, día

El estado de forma arbitral de Brasil es impresionante. El tercero va precedido de una falta clamorosa.

58 Javi75, día

¿Y cómo se aplicaría la tecnología en un penalti?.

59 promuren, día

He dicho que prefiero las comedias de Aristófanes a la historia de Plutarco. Y no me vale lo que diga la prensa respecto a brasil. Por eso, los comentarios, en este caso de Lagavuli, y otros, me parecen tan interesantes como el propio asunto del blog.¡Gente preparada!

60 duvel, día

Pues han tangao a Croacia. Raro, no? Muchas gracias Cooke Sobre. Buenas noches socios. Mañana hay escuela.

61 duvel, día

Al sobre hay que ir cumplido, por si las moscas. Gracias D. Manuel, a lo suyo, este que suscribe tiene la sana costumbre de colocarse en ese primer tiempo. Reitero. Buenas noches.

62 manuel82, día

59# pues muy fácil. El árbitro pita un penalti por un soplido en la oreja. En ese momento, otro árbitro con una pantalla que ve la repetición 10 segundos después (como usted y yo en la tele vaya) le avisa por el pinganillo que de penalti ná de ná y a seguir jugando. Facilito. Si el problema no es poder. Es querer.

63 cnn, día

Entiendo que esto lo ha escrito Cesc: "Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".

64 karaoke, día

Buenas y 'jumildes' madrugadas, estimado Juanma, desde aqui mi apoyo por que te hayan silenciado el otro dia en tu propia emisora. Comportamientos como ese retratan al director del programa que debiera pedir disculpas publicamente y dar detalles de por que ocurrio aquello. A ver si te vemos en la tele pronto de nuevo.

65 Kluge, día

Buenos días... Otro maravilloso partido de los Spurs, que vuelven a vencer en Miami, y están 3-1 en la final N.B.A. Grábenlo, y enséñenlo a los chavales, para que vean que el baloncesto es EQUIPO.

66 WhiteFox, día

Este mundial FIFA de futbol esta podrido. Como el pescado, todo se pudre desde la cabeza. Los escandalos de la adjudicacion del mundial a Qatar y la gestion, trapicheos o como se quiera llamar que hace Blatter & Company son la indicacion que esto esta podrido. Decia Del Bosque que no hay nada como un mundial...Pues conseguido a base de arbitrajes como el de ayer el titulo no tiene ninguna crebibilidad. Fue uno de los arbitrajes mas escandalosos que he visto en mi vida. En fin, espero que no haya mas asi porque sino el entrenador de Croacia va atener razon con lo de que lo mejor es hacer las maletas e irse a casa. Saludos PS: Interesantes palabras de Cesc sonre su nuevo manager...

67 dr_cooke, día

Bolsonxx y Duvel: Muchas gracias, espero que haya sido ameno. Creo que no sois suscriptores por email, pero me ha vuelto a fallar el sistema. No sé muy bien por qué, a ver si puedo arreglarlo. La segunda parte en breve, espero. Saludos

68 Delamata, día

Bnas tardes! 1º Mil gracias Lagavuli y Montana por vuestras recomendaciones sobre Santiago de Chile. Me las he apuntado y alguna haré seguro. LA CORRUPCIÓN.... Desde tiempos tan lejanos que caen en el olvido, el drama de los pueblos es LA CORRUPCION, tan inherente al Sistema que ya a nadie escandaliza. He aquí un pequeño ejemplo en la España republicana: El 5 de octubre de 1931, Joaquín del Moral, posteriormente Inspector de Presidios y Prisioneros durante la Dictadura de Franco, implicado en el golpe militar de 1932 e íntimo amigo de Sanjurjo; 4 dio una conferencia titulada Inmoralidad Política en el Ateneo de Madrid (posteriormente recogida en su obra Oligarquía y enchufismo) dando las sumas acumuladas por las minorías del Gobierno: en total, el PRR, el PSOE, PRS, AR y ERC se repartían 24 millones de pesetas (60 millones de euros de 2014) anuales. Los gastos de coches oficiales importaban 11.295.000 pts. en el presupuesto aprobado el 28 de diciembre de 1932. Se habían comprado 31 coches Chrysler, con un coste total de 950.000 pts, de ellos 8 del modelo Imperial, con motor de ocho cilindros y, lujo inaudito, radio incorporada, a 70.000 pts. (120.000 €) cada uno. A preguntas de Gil-Robles reconocía el Ministro que cuando los republicanos llegaron al poder había 58 coches oficiales en Madrid, y ahora serían 741, con una plantilla de 760 conductores. El gasto de gasolina era de 3.000 litros diarios. (sigue)

69 Delamata, día

(cont) En palabras de Julio Camba, (Haciendo de República; Madrid, 1934), periodista del diario ABC opuesto a la Segunda República Española y que se sumó al bando franquista en la Guerra Civil Española: "…una cosa es tener automóvil cuando se es, por ejemplo, ministro, y otra cosa es hacerse ministro para tener un automóvil. El automóvil de los ministros no puede ni debe ser nada más que un instrumento de trabajo, y si en rigor es admisible el que, dentro de un régimen cualquiera, se haga ministro a un señor cuyo programa político se reduce a pasear a la familia dentro del coche oficial, la cosa en cambio, resulta inadmisible de todo punto cuando para hacer ministro al señor en cuestión ha habido necesidad de transformar por completo los fundamentos del Estado (...) Está muy bien, en fin, que los servicios públicos se retribuyan con holgura; pero, si se hace una revolución para encargarse de los servicios públicos y luego resulta que al encargarse de estos servicios públicos no se perseguía otra finalidad más que la de retribuirlos con holgura, la cosa varía." Pues eso, nada cambia con el paso del tiempo, y el fútbol es otro medio para forrarse, otro engaño para engañar. Y ahí está la evidencia palpable del partido de ayer noche, ante los ojos de mil millones de telespectadores de los 5 continentes, mientras Blatter bailaba al son del dinerito que en Suiza -a buen recaudo- tiene y que le permite hacerlo con Fernanda Lima. Sin ruborizarse lo mas mínimo. Viva Modric y Croacia!!

70 Cornelyo, día

Buenos días. Ante las dudas que se han generado en cuanto al mundial de Qatar, quizá los Fifos están allanando el camino para cambiarlo de lugar: lo trasladarán a Cuba: o, para mejorar las infraestructuras, a pachas con Venezuela. Si es que se ve venir... Vale.

71 putter, día

Buenos días. Enhorabuena al Real Madrid de canastos. Tras unas dignísimas semifinales hemos muerto en la orilla habiendo nadado mucho y bien. Supongamos un expectador cualquiera aficionado de Unicaja y que desconociera por completo al Madrid y sus circunstancias. Ante la pregunta de ¿qué jugador del Madrid crees que está fichado por Chicago Bull? El último jugador en quien pensaría sería Nico Mirotic. Bravo por el chavalín ese nuevo a quien llaman Felipón.

72 Lagavuli, día

Bien traído, delamata. (Por cierto, y volviendo a Santiago, donde escribí Isla Grande quise escribir Isla Negra. Los problemas del directo, digo, de escribir desde el móvil cuando a uno ya le están llamando para la cena.) ¿Saben ustedes dónde se encuentra la mayor colonia japonesa fuera de Japón? Sí, señor, en Sao Paulo. En Sao Paulo son numerosísimos los profesionales y ciudadanos de clase alta que descienden de la inmigración japonesa de la primera mitad del siglo XX, por lo que es frecuente toparse con Silvios, Fabios, Marcias y Lucianas que se apellidan Maemura, Nakata u Okawa. Los japonesinhos están plenamente integrados y son absolutamente brasileños, pero casi todos aún dominan el japonés y curiosamente sólo se casan entre ellos, por lo que mantienen intactos los rasgos característicos de su raza. Desde ayer, tienen un nuevo miembro de honor. Al que supongo no tardará en invitar la familia Havelange a conocer su impresionante casoplón en uno de los 365 islotes que salpican la paradisíaca costa de Angra dos Reis, a mitad de camino entre Rio y Sao Paulo. Una enorme mansión de estilo colonial inglés con embarcadero propio y con vistas a esa exuberante bahía surcada por veleros y por bancos de delfines y en la que, es de suponer, habrá disfrutado de largas y agradables veladas Ricardo Teixeira, el presidentísimo yerno de dom Joao y amigo de Rosell. Todo queda en casa. ¡Y en qué casa! O sea que Neymar, sí, es el Cristo, el Ungido por el cielo y por el pueblo, el nuevo Pelé con aspecto de yonqui favelero y tanta suerte como fútbol, el que, sesenta y cuatro años después, habrá de redimir al fútbol brasileño del pecado original del maracanazo cumpliendo la profecía. Porque la historia ya está escrita por el único que puede hacerlo: por el Dios de la Fifa. Y ya sabemos que Dios escribe con penaltis torcidos y con renglones tachados. Croacia es el primero. Pero habrá más.

73 Javi75, día

Manuel82: no es tan simple. Un penalti tiene un alto componente de subjetividad y aunque la tecnología puede ayudar no es definitiva en absoluto. ¿Y si el árbitro que sigue el juego sobre el campo ha acertado y el que falla es el que lo sigue desde una pantalla?.

74 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Tal es la hora de este viernes 13 y entoavía nadie ha venido aquí a aclararnos si lo del japonés fue un error (o errores) propio de la azarosa vida de un álbitro del furgol o...parafrasenado el himno de la Décima, algo más. El lirismo de orinal está perplejo porque está viendo en peligro de violación inminente a su muy mejor querida La Roja, pero no se atreven a denunciarlo porque, claro, tras ímprobos esfuerzos queriéndonos hacernos creer que somos unos conspiranoicos, a ver con qué cojones se ponen ahora a denunciar un villarato que ya no sería un villar-a-ratos...ya no, ahora sería un villarato sin guiones esclarecedores de la verdad auténtica. Saben, de sobra, que ayer a Croacia la tangaron con premeditación, alevosía y nocturnidad en horario español. Pero no lo pueden decir. O tal vez sí, porque ya sabemos que la desvergüenza del lirismo de orinal no tiene límites y lo mismo vale para llamarte protofascista que para decir que Song le dará al Barcelona mucho mejor rendimiento que Modric al Madrid. La Filfa, al igual que la Federacion del Furbol y los Albitros y tal vez la Güefa, son organismos que desprenden un hedor insoportable solo apto para las pituitarias del lirismo de orinal. Se conocen escandalazos, escandalitos y escandalotes. Sobornos, mordidas y prebendas. Y muchos millones circulando de allá para acá y de acá para allá a conveniencia. Y con una poderosa arma para controlar el tinglao. Y mientras en todos los deportes profesionales se van incorporando todo tipo de medidas para reducir el "error albitral humano" a la mínima expresión, a todos estos (filfos, güefos y filovillarinos) solo se les ocurre armar a los mamporreros de turno con un spray a modo de bálsamo de Fierabrás. Lo de ayer lo vio todo el mundo. Aquí el lirismo de orinal se ha puesto de medio perfil esperando lo peor. Pero lo de ayer, ya lo vimos en el Nou Camp con Ojo de Aguila y el placaje de Mascherano a Cristiano.

75 jaritos, día

Otro caso, como el de Bera Bera: 'El actual campeón de la Liga Femenina baloncesto, el Rivas Ecópolis, no participará en la próxima edición de la Euroliga, ya que se ha visto obligado a renunciar a la plaza que por derechos deportivos le correspondía por "motivos económicos"'.

76 AJO, día

Javi, aunque fallara el que visiona el video, no me negarás que es mas probable acertar viendo un ajugada varias veces.

77 josemp, día

La misión de Blatter de la Calzada parece clara: satisfacer al anfitrión, véase el árbitro japa anoche. Qué chiquito. saludos “25 años después de Tiananmen, qué” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

78 dmolina, día

Parece que soy el único espectador a quien el penaly por agarrón y derribo le pareció penalty por agarrón y derribo. Es posible que sea porque como dice José Francisco en las retransmisiones de la Cope: " parece penalty pero es de los que no se suelen pitar" con lo que tenemos penalties de los que se suelen pitar y de los que no se suelen pitar.

79 putter, día

Pues yo soy otro de los muchos que no ve ni agarrón ni derribo. El defensa toca con la mano en el hombro de Fred y este está tan loco por tirarse como el japonés por pitar penalti. También es verdad que el portero, Panticosa o algo así, no tuvo su tarde; los tres goles eran parables.

80 putter, día

No he aprendido de dmolina a ver penalti pero sí a tratar al espectador como merece y no como hago en mi 71#, donde lo tacho de "expectador". Horror.

81 jaritos, día

La verdad, putter, es que hacía daño a la vista, pero he dado por seguro que era un error involuntario y no he querido hacer sangre. Por cierto, puestos a ver errores y sabiendo, creo, que vd. frecuenta el golf de Añoreta, ¿qué le parece ésto?; http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140606/sevi-falta-ortografia-plallas-201406052058.html

82 putter, día

Estos del Rincón me superan. En mi descargo he de decirte que tengo un pequeño defecto de fábrica que con los años se vuelve más molesto y que hace que cuando pulso una tecla, las que están alrededor no se sientan seguras.

83 jaritos, día

Ya me lo he figurado, estando como está la X debajo de la S, si tienes los dedos un poco morcillones, puede pasar. A mí me pasa eso con las teclas del smartphone.