Menú

Modric, un caballero sin espada

Estos premios futbolísticos individuales (al The Best y al Balón de Oro me refiero especialmente) que a nadie interesan porque o bien no premian a nuestro candidato o bien premian al candidato del equipo rival, resulta que finalmente interesan a todo el mundo y la atención de periodistas y aficionados se centra en ellos cuando, como ocurrió ayer, se celebra la correspondiente gala. Anoche, como ocurrió con el premio de la UEFA, la FIFA decidió premiar a Luka Modric como el mejor del año 2018, una unanimidad que sugiere que el extraordinario futbolista croata, un símbolo de su país, recibirá también el premio que France Football entrega anualmente desde el año 1956. Aunque siendo France Football una revista francesa y habiendo conquistado la selección de Francia el pasado Mundial... nunca se sabe.

Que se premie a Modric, un tipo que es un encanto fuera del terreno de juego, pone de acuerdo a casi todo el mundo, tirios o troyanos. En su discurso, que resultó modélico, el futbolista del Real Madrid se dirigió al público presente en inglés, español y croata, le dio las gracias a su familia por todo, tuvo un cariñosísimo recuerdo para el mítico Zvonimir Boban, que acabó llorando, y encontró el tiempo suficiente para hacerle un guiño a su equipo, que es el Real Madrid, y a su afición, que es la merengue. Perfecto. En España se le ha faltado gravemente al respeto a Modric, al que se comparó con futbolistas ahora desaparecidos o con otros que evidentemente no le llegaban a la suela de la bota, y todo con tal de hacerle daño a Florentino Pérez y a José Mourinho, que fue quien lo trajo. De Modric dijo por ejemplo el Sport que venía para "tapar verguenzas" pero con ninguno de sus enfermizos críticos quiso Luka perder ni medio minuto: un caballero.

Todo resultó maravilloso para Modric y para el Real Madrid, que volvió a plantar a 4 ó 5 de sus jugadores (dependiendo de si contamos o no a Cristiano) en el mejor once del año, pero las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Messi y CR7, empobrecieron adrede la fiesta del fútbol con sus sonoras ausencias. Messi estuvo jugando hasta el final con la posibilidad de acudir a la gala y, en el último minuto, esgrimió el recurrente "problema personal" como impedimento para estar presente; lo de Cristiano fue peor porque, sabedor de que no iba a ganar, se tiró de la moto porque la Juve tiene que jugar un partido el próximo miércoles... ¡como la pasa a Modric! El desplante de estas dos estrellas del rock ensalzó aún más a Luka, un caballero sin espada al más puro estilo del capriano Jefferson Smith. Felicidades, chaval. Enhorabuena. Indudablemente te lo mereces.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 vfawkes, día

"PEDO, CANADÁ, UN DESEO Y OTRAS COSAS": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/9/pedo-canada-un-deseo-y-otras-cosas.php

2 Gabirol, día

Querido Anjell. La Apronenia Avitia de Pascal Quignard, delicada patricia romana, mientras los muchachos de Alarico saqueaban Roma y esparcían los restos del imperio a los cuatro vientos, ella escribía acerca del hermoso espesor de la niebla. Magnífica metáfora de la caída de las civilizaciones. España, Europa, caerán, inevitablemente, con el aplauso largo y entusiasta de los caídos: es hermoso el espesor de la niebla cuando no queremos saber nada de lo que se oculta tras esa niebla. Es una bella y noble lucha posmoderna dilucidar si hay niñas con pene y niños con vagina, si se puede que vencer a Franco ahora o si hay que pagarles las bolsas de plástico al Carrefull para que no se derrita el Ártico dentro de cien años. Temas, ya ve, de una sociedad bien cenada, con agua corriente, luz eléctrica y banda ancha. Hace usted bien en citar a la Fallaci. Esta valiente señora, consumida ya por el cáncer, retirada de una vida apasionante -aquellas entrevistas a Arafat, al Negus…- dijo lo que nadie más ha vuelto a decir, ni dirá, sobre los mensajeros del terror y los inasimilables culturalmente. Le faltó añadir algo: los verdugos serán tratados como víctimas por las víctimas. Y no, no soy judío. Goebbels decía que el judío es “el enemigo del mundo, el destructor de civilizaciones, el parásito entre los pueblos, el hijo del caos, la encarnación del mal, el demonio que causa la degeneración de la Humanidad”, mientras colmaba de parabienes a la máxima autoridad musulmana de Jerusalén, al-Husayni, el gran muftí palestino, amantes ambos del arraigado antisemitismo ruso y sus pogromos. ¿Qué otra cosa, sino sionista, quedaba por ser?

3 Gabirol, día

Lunalia Cuando su vieja contraseña aún estaba engrasada, sus comentarios eran un de los principales motivos por los que entraba a este blog. Muchas gracias por sus palabras y me honra que haya encontrado esa contraseña oxidada gracias a mí. Espero que le ponga un poco de aceite a esa clave y nos acompañe para hacer un blog decente. Necesitamos a los mejores y usted, sin duda, lo es. A sus pies.

4 scaraman, día

Los catalanes se creen, cada día más, que son el pueblo elegido. Las portadas de sus periódicos de hoy son una auténtica vergüenza. Los mismos que justificaban la roja a Cristiano contra el Valencia son los que dicen que la salvajada del domingo no fue rojo. Y luego está lo de The Best. Messi cada vez se parece más a Griezmann, o viceversa. A ver si entienden que llegando a cuartos de final de la Copa de Europa o ganando la Europa League (en mi barrio teníamos una competición más prestigiosa que ella y a la que llamábamos Copa Botellín) no vale para optar a ningún premio, quizá valga para que les den el título de doctor en la Camilo José Cela pero no para el Balón de Oro, The Best o similares. Viva España Quirce homosexual!

5 HapIo, día

Vamos a ponernos la venda antes de que venga el golpe. hitlarion, ¡imbecil!, ¡payaso!, ¡provocador!, ¡mastuerzo! Franco no era tan malo e hizo cosas buenas, y Ramos no hizo falta a Salah! Dentro de un rato vuelvo a entrar a explicartelo, que como buen mentecato volverás a entrar a basurear por aquí repitiendo una vez más las miles de mentiras que sueltas. Como suele decir Federico, eres tan mentiroso, que cuando naciste, le dijiste a tu madre que eras una niña.

6 scaraman, día

Sr Haplo, esto que usted acaba de hacer lo vi en alguna de las películas de la saga de Piratas del Caribe. Invocar al Kraken creo que es como lo llamaban allí. Solo que hilario es más malvado y más feo que el bicharraco que salía en la película. Por lo demás, su último comentario no dice más que verdades.

7 hilarion, día

¿Qué hubiera dicho el VAR? https://www.google.es/amp/s/as.com/futbol/2016/05/28/champions/1464463811_355287.amp.html Aunque no haya intencionalidad, ¿se pita penalti si detienes el balón con las manos separadas claramente del cuerpo? ¿Y lo de quejarse del estómago cuando el balón te da en la mano? ¿Qué, merendion sigue de luto? ¡Másteres y doctorados para todos! La verdad es que Oriana Fallaci no tenía pelos en la lengua: "No es sorprendente que [Juan Carlos y Sofía] se conviertan en rey y reina de España cuando muera el Asesino", sigue explicando Oriana en su carta, refiriéndose al dictador español. Y añade: «Son sus protegidos. Desde pequeño, Juan Carlos vivió bajo la sombra de Franco y es su robot obediente". En cuanto a Sofía, la describe así: "Es simplemente la hija de aquella reina de Grecia que [...] estaba en la Juventud Hitleriana y que hizo encarcelar a 50.000 ciudadanos griegos socialistas".

8 scaraman, día

Cada vez te pareces más al abuelo Cebolleta. Antes leía con cierto interés lo que escribías, ahora solo me hace gracia. ¿Te pagan por cada comentario que cuelgas aquí? Es la única explicación que le veo a tanto comentario extemporáneo como te marcas. Como decía Radomir Antic: "da pena! da pena! arbitro hijodeputa!" Sabias palabras

9 hilarion, día

Se me olvidaba: Modric gran jugador y gran tipo.

10 scaraman, día

Cómeme la .polla

11 scaraman, día

La verdad es que esto es un auténtico circo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-25/una-mas-de-delgado-ahora-si-llamo-maricon-a-marlaska-pero-no-por-su-condicion-sexual-1276625444/ En mi pueblo, en algún lugar de Cuenca, teníamos una charanga que alcanzaba su clímax de desenfreno allá por fiestas en marzo. La charanga se llamaba "Asociación Española de Aguiluchos Castrones". Pues se queda corta comparada con este Gobierno. Es superdivertido pero una auténtica vergüenza

12 mrsambo, día

GIBSON CONTRA FENDER, los dos gigantes de la guitarra frente a frente. https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-por-nanook-the-eskimo/ SAFE, hablamos de esta miniserie de Netflix https://cinemelodic.es/safe/ PURASANGRE (2017) Cine indie de reciente estreno con toques nietzscheanos. https://cinemelodic.es/purasangre-2017/

13 panyvino, día

Última hora. ¡NUEVO ESCÁNDALO SALE A LUZ! https://i.postimg.cc/ht0WmRTd/Meme_Center_1537874719539_402.jpg

14 HapIo, día

Lo que yo decía, no pierde una para soltar trolas, que tío. Que sí hitlarion! qué la de Marcelo es la única de las que dices que podrías tener razón, pero "es que de eso ya se ha hablado bastante". Aparte, que hemos visto infinitas de esas con tu amigo Piqué y no te he visto decir absolutamente nada. Así que mientras tu no admitas todas sus tropelias, yo no voy a aceptar que los míos alguna que otra también han cometido. Al igual que tampoco aceptas las tropelias de los republicanos, por supuesto. Tu nunca aceptas que los tuyos hacen cosas malas, como buen rojeras de m.ierda, y mala persona que eres, siempre levantas la alfombra y barres la m.ierda bajo ella. El resto de chorradas que dices son bobadas y trolas. En vez de la wikipedia, para mi que tu miras la tontipedia que es lo tuyo. Por cada bobada de link que pones aquí, te ponemos 17 echando abajo las tontunas que dices. Nunca discutes, solo vienes sueltas basura y te marchas. Estoy seguro de que eres un bot, bastante mal programado dicho sea de paso. Por mi parte pasas también a la lista de merenbabas, STrAdLIN y cirque du soleil. So basura. Pido perdón al resto por mi exaltamiento con este imbecil desde hace un par de días.

15 promuren, día

Puede ser que hayan sido las propias Organizaciones las que han desprestigiado el premio. Si ningún jugador hubiera podido optar sino una vez, los celos de los jugadores y la inquina de los seguidores posiblemente no habría tenido lugar. Pero los intereses de marcas, televisiones y jerifaltes quieren ídolos identificables por cualquier memo. Bueno, que Gabirol supra escribía de cosas serias y esto es por no dejar espacio ni pretexto a los parásitos.

16 scaraman, día

Merengay? Merengaaaaay? Dónde te escondes? Sal ratita.

17 promuren, día

Uno no es especialmente monárquico pero por molestar estoy en el bando real de los borbones que los ha habido desde ilustrados hasta el ex_mérito. Pero tenemos un Rey como de los chinos. Cuesta -dicen-242.769 euros (lo de brutos aquí suena mal) y una mitad su mujer. Entretanto, aquella locutora que fue la bella Mateo -yo la recuerdo desde los sesenta- fustigadora del Caudillo, cobra 10.402 por su extenuante trabajo. Del tronco no dicen ná.

18 hilarion, día

¿Qué pasa, scaraman, te desconciertan mis elogios a Modric? Es lo que tenéis los fanáticos, que si un no madridista (que no significa antimadridista) elogia algo o a alguien merengue se os caen los palos del sombrajo. Vuestra estupidez os impide entender la ecuanimidad. Haplo, o tienes un alzheimer profundo o eres un solemne mentiroso (me inclino por esto último). ¿Que no he condenado los crímenes republicanos? Lo he hecho no una ni dos veces sino en bastantes ocasiones, pero te pasa como al otro idiota: esa actitud en un antifranquista como yo no te entra en la cabeza. ¡Qué soplapollas!

19 panyvino, día

¡Mariconazo! ¿Y lo de la Lola pa' cuándo? Ya lleva más mentiras que Pedro el apóstol y unas cuantas menos que Pedro el Okupa.

20 cubano49, día

Parece que ha empezado el temita Lucas Vazquez. Que si no tiene minutos, que si Lopetegui no confia en el, que si no tiene la chispa de antes.

21 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Ya sabe usted, sr cubano49, "temita" siempre encontrarán muchos y muchas, seamos inusualmente "incluyentes" como para variar, del que aferrarse para fustigar el manejo, acertado o no, que se de al Real Madrid como institución y al equipo de fútbol como sección emblemática de la misma. Es por eso que siempre estoy desde la comodidad de mi palco dispuesto a esperar el "temita" de turno con el que a bien tengan los críticos del Madrid escogido pata nuestro deleite y diversión. Con palomitas de maíz a la mano, por supuesto

22 cubano49, día

UnGusano: He sido defensor de Vazquez cuando creo que lo ha merecido, pero hoy por hoy, en este instante, no esta para ser titular.

23 UnGusano, día

Estoy de acuerdo con usted porque también pienso que el sr Lucas Vázquez ha bajado un poco su rendimiento. Me parece un jugador bastante competente y espero que el sr Lopetegui lo ayude, por el bien del Madrid, a recuperar o superar el nivel juego que ya ha demostrado con anterioridad.

24 rey1952, día

Haplo No te esfuerces con hilarion en temas futboleros, no tiene ni pajolera idea. Sólo ladra por incordiar.

25 rey1952, día

scaraman 11 Lo del gobierno sería de risa si no fuera porque sus patadas van directas a nuestro culo. Lo de la ministra es muy grave, tanto como para que dimita, pero Garzón es un peligro. ¡La que nos espera como ganen las elecciones! Lo de la ministra es muy grave

26 rey1952, día

Entrados de lleno en la temporada vuelven los memes de panyvino. ¡Hole, ole olhe el panyvino! Hasta la h se alegra y se ha puesto bullanguera.

27 rey1952, día

Uno de los codazos más criminales que he visto en futbol, fue el que el año pasado Suarez le propinó a un defensa del Coruña, sólo porque este llegaba a la pelota antes que él. DEbería haber sido expulsión con varios partidos de sanción. ¡Pues oiga!No pasó nada. O la expulsión de Ramos cuando se tiro delante de Messi sin tocarle. Así que creen que ese es el reglamento, no que se equivoquen a su favor, que es cosa natural en el futbol, es que ese consideran que es el reglamento que se les debe aplicar a ellos. Así que no entienden la expulsión de Lenglet. Es una cosa parecida a lo de la financiación en Cataluña. Ellos tienen un derecho especial por el que deben recibir mucho más que el resto.

28 rey1952, día

Cambio el tercio A pesar de la gran pérdida que supone Doncic (Desguace), estoy ilusionado con el equipo de baloncesto para esta temporada. Creo que volverá a dar espectáculo y con grandes posibilidades de volver a ganar trofeos.

29 jeramy, día

jajaja panyvino, mi morena se moría de la risa. No sé como no se le ha ocurrido a Vasile dar los premios The Best-ias, como hacía con lo de las misses mas feas. Por ejemplo, The Best-ia al más imbécil: piqué. Y la canción, para la gala https://www.youtube.com/watch?v=fEYHRVdoVRA

30 Lunalia, día

Gabirol, mil gracias. Seguiré entrando aquí, para leer sus comentarios, y los de Panyvino, o los de anjell, que se prodiga tan poco como yo. Pero lo de escribir, lo de participar se me hace muy cuesta arriba. Eso de andarse tropezando con trolles infames, desalienta mucho. Porque aunque los ignores, al final acabas entrando al trapo, y enredándote en discusiones absurdas con gentes que no valen la pena. Pero pierda cuidado, que cada palabra suya la leeré con fruición. Abrazo.

31 anjell, día

Vuelvo a recomendar al personal, que los ataques que se reciban de Hilaridad, Cirque du Soleil y, en su caso Merendilla, sean ignorados. No hay nada peor para un tío con un EGO como la Catedral de Milán, que no le hagan caso. Que el Blog siga su curso, que la gente razonable, razone con otra gente razonable. De los tres que nos ocupan, dos (Hilaridad y Cirque), se limitan a entrar, deponer, excretar, vomitar, insultar y provocar. El otro, paranoico de manual de psiquiatría de Castilla del Pino, Vallejo-Nájera, o su padre, nadie podría hacer nada con él. Ya sé que es muy difícil no responde a los ataques "ad hominem", ("Ad hominem" un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura, señalando una característica o creencia impopular de esa persona.) No suelo responder a ninguna gilipollez de ambos tres, y si lo hago, lo hago con la ironía, el sarcasmo, la burla, o el desprecio. Por eso, recomiendo de nuevo a todos ustedes que hagan como Gabirol, en las pocas veces que entra aquí: choteo, sentido del humor, burla sutil, didáctica esclarecedora (para el que quiera esclarecerse), y un desprecio hacia los idiotas citados (y no citados), y que harían que cualquier persona juiciosa se callara de una vez, y para siempre. ***************************** Amigo Gabirol: leído todo. Le doy las gracias por su interés histórico en mí, que es mutuo. Le doy las gracias también en nombre de Lunalia, que me consta que le aprecia a usted, casi tanto como yo (ella, como es mujer, seguro que le aprecia más que yo, pero no puedo reconocerlo sin menoscabo de mi masculinidad). Y seguro que Lunalia no tiene pene, ni yo vagina. Abrazo, amigo.

32 HapIo, día

De nuevo pido disculpas. Como les dije ayer, la decisión es no volver a leer a hitlarion. He visto que ha escrito, pero no lo que ha escrito. Rey, no tiene ni pajolera ni de futbol ni de nada de lo demás. Su único objetivo es crear lío. De ahí que mienta con la historia, mienta sobre nuestros políticos y mientra sobre futbol, y siempre, diciendo sandeces, que son lo contrario de lo que opina la mayoría. Como dijo zapatorpe en su día a Gabilondo, "nos interesa que haya tensión" y eso es lo que opina el basurilla de hitlarion. Con respecto a otros temas, les dejo una pregunta, que yo no tengo ni idea a ver si saben decirme. El VAR se gestiona desde las Rozas, mi pregunta es, ¿hay una única sala? Supongo que no. Lo digo más que nada porque si hay varios partidos a la misma hora, como hoy, o mañana, necesitarán al menos 3 o 4 salas, ¿no? O quizá incluso 10, porque en las últimas jornadas, cuando se tienen que jugar todos los partidos a la vez, para evitar pucherazos... a ver si no, cómo se gestiona eso. ¿Alguien tiene información al respecto? Contra el Sevilla importante recuperar un poco el olfato de gol que hemos perdido en los últimos partidos. Incluso contra la Roma que marcamos 3, fallamos infintas ocasiones. Importante también que le demos un descansito a Ramos, a ser posible, hoy mismo. Nacho en su puesto, sin ningún problema.

33 vfawkes, día

Amigos, que ya la Notaria Mayor del Reino nos dio barra libre para llamar mari-cas a estos lerdo-rojetes que ensucian este blog: https://i.postimg.cc/13Q6B1zF/lolita-la-diabolica.jpg

34 hilarion, día

No, lo que le ha pasado a Lenglet es que después de ver los codazos de Ramos, como el que le propinó a Costa: https://www.google.es/search?q=codazo+ramos+costa&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjn1JThnNjdAhUK1hoKHZy0ChYQ_AUIESgB&biw=360&bih=512&dpr=3#imgrc=AELG03SBXQ_uHM O el que le administró a Karius, dejándolo grogui, el defensa del Barça pensó que se puede sacar el codo a pasear sin consecuencias. ¡Qué ingenuo! No sabe que los árbitros tienen dos varas de medir. Después de lo de ayer en Inglaterra creo que merendion se va a hacer estilita. * El Madrid debería homenajear a SR, artífice de la victoria contra el Liverpool: lesionó al mejor jugador rival y noqueó al portero. ¡Qué tío!

35 Sabasgra, día

Hombre, Anduha yo creo que fue Lenglet el que pensó, coñe voy con la blaugrana le meto como Suarez, me tiro y falta y tarjeta pa el memo del Girona. Lo de Karius viendo imágenes de los entrenamientos del Liverpool de este verano y sus fechorías en Turquía sigue conmocionado, igualico que tu.