Menú

Prandelli sénior fuori, Prandelli júnior "adentri"

Veamos: Cesare Prandelli ya sabía cuando llegó que el dueño del Valencia vivía a miles de kilómetros de España y no tenía ni puñetera idea de fútbol. También sabía que, en su lugar, había en la presidencia una singapurense con menos idea aún que el propietario. Cuando llegó, Prandelli ya sabía quién estaba al frente de la dirección deportiva del club y por qué se estaba consitiendo la fuga de cerebros al Fútbol Club Barcelona. También tenía conocimiento el entrenador italiano de la crítica situación clasificatoria del equipo y de lo mal que estaba jugando. Y ahora, hagámonos la siguiente pregunta: ¿Ha mejorado en algo el fútbol del Valencia a lo largo de estos últimos tres meses?... Yo diría que no. Es más, me atrevería a decir que el juego del Valencia ha empeorado.

Más allá de una rueda de prensa cargada de mucho dramatismo, la del famoso "¡fuori!" que tanto gustó al periodismo español, Prandelli no ha aportado "niente" al Valencia, club por el que firmó por dos años y en el que ha permanecido tres meses y un par de días. Nada más llegar a España, provisto de una fama de entrenador experimentado y al que gustaba que sus equipos jugaran bien al fútbol, expliqué en El Chiringuito que Prandelli sería todo eso que afirmaban desde Valencia... pero que su historial decía lo contrario: desde 1990, hace de eso más de un cuarto de siglo, el ya ex entrenador valencianista sólo ha sido capaz de ganar dos Albo Panchina d'oro, algo así como el premio honorífico al mejor entrenador del año de la serie A. ¿Títulos?... Ni uno. En menos de un año, y sin tanta parafernalia, Zidane ha ganado Champions, Supercopa europea y Mundial. La suerte.

Prandelli, que en un breve espacio de tiempo ha demostrado sin embargo un desconocimiento total del fútbol español, ha tenido sólo dos movimientos tácticos inteligentes, los dos se han producido fuera de los terrenos de juego y han sido para responsabilizar a otros de la mala situación del equipo. Con el "¡fuori!" puso a los jugadores a los pies de los caballos y con su sorprendente dimisión de ayer ha señalado a García Pitarch, Lay Hoon Chan y Peter Lim. Y, por lo que estoy leyendo y escuchando, el truco ha colado. Por cierto: Cesare Prandelli se va fuori pero Nicolo, su hijo, se queda "adentri". Menos paro en la familia. De este asunto de Prandelli junior no se ha dicho absolutamente nada; en el fondo ha tenido suerte Cesare de haber dirigido al Valencia y no al Real Madrid porque aquí, y por mucho menos que eso, se acosó en su día a Mourinho, se persiguió luego a Ancelotti y ahora se está esperando a Zidane. A que pierda Zidane, quiero decir.

Herramientas

88
comentarios
1 ostane, día

Feliz 2017!!!! Hasta el final, vamos Real!!!!

2 ostane, día

Yo creo que en Prandelli se puso más acento en su drama familiar, que en sus logros como entrenador.

3 ostane, día

Es demasiado tentador dejar pasar la oportunidad de copar los tres cajones del podium...

4 cielitol, día

Feliz año 2017. Que sea un año de bendiciones y muchos títulos

5 cielitol, día

Para tener éxito deportivo no basta tener un dueño millonario, un director deportivo y un entrenador más o menos famoso. Como desde ayer mencionaron algunos compañeros al Valencia le afecta a veces la actitud de sus seguidores que no permiten que ningún proyecto más o menos madure. Además creyeron que con el dueño millonario se resolvía todo y no es tan fácil, lo cual ya comprobamos con los últimos cambios de entrenador. Confiemos en el Madrid, pues sin director deportivo, hemos tenido las dos últimas Champions. Aunque, siendo honesta, debo reconocer que me gustaría tener alguna otra Liga y Copa del Rey. Estos son mis deseos para el 2017: salud, bendiciones y triplete …

6 merenblu, día

Mucha demagogia pro-Florentima en este artículo. Prandelli ha hecho lo que debía hacer. No le van a traer lo que durante estos partidos ha visto que el equipo necesita como el comer, tíos con experiencia para salir de esta delicada situación, luego que venga otro que se vea capaz de sacar al Valencia del pozo con lo que hay y alguna joven promesa que vendrá... Comparar lo que cogió Zidane con lo que ha cogido Prandelli, resulta de chiste. Todavía con lo que recogió Benítez, tendría algún pase (un equipo deshecho físicamente y con poco margen inmediato de reconducción en ese aspecto por una pretemporada ya diseñada por quienes habían llevado al equipo a ese desastre; y una plantilla sin un sólo mediocentro, ni siquiera un centrocampista fuerte con recorrido) A Benítez al menos le permitieron traer a Kovacic, Casemiro o Lucas Vazquez, a Prandelli parecía que si acaso con un poco de suerte a Zaza... Por lo demás, la situación de ambos era parecida, iban directos al matadero en Navidad: Prandelli debería saber en el dislate chino en el que se iba a meter, y Benítez en el desastre Florentimo que tocaba para borrar de una vez la sombra de Mou e instalar en el madridismo de por vida que lo que necesita este equipo es un colegui en el banquillo y no un entrenador firme, por ello se lo ventilarían las vedettes no tardando mucho, como alguno avisamos antes incluso de estampar su firma, y luego recogería los frutos del buen camino sembrado el siguiente colegui alineador, en este caso ZZ.

7 mrsambo, día

BLOOD FATHER (2016) Convencional thriller con un buen Mel Gibson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica-blood-father-2016.html REMAKE 2017, los remakes que se avecinan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/remakes-2017.html EL SER DEL PLANETA X (1951) La ciencia ficción de los 50 y la serie B. ¡Cuántos momentos de gloria! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica-el-ser-del-planeta-x-1951.html

8 merenblu, día

Y además equipos como el Valencia están empezando a sufrir otra lacra ganada a pulso por esta Liga de chiste políticojurgolera. Cada vez cuesta más traer a buenos jugadores. Se están yendo a la Premier. Este año, los dos "grandes" nombres que han venido han sido Nani y Nasri... Ambos de vuelta ya y bien devaluados (aunque el del Sevilla parece haber recuperado el nivel)

9 josemp, día

Prandelli y los chinos, poco fratellis, desde luego. Se da a la fuga... en plena Navidad! saludos “Las uvas, contigo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 panyvino, día

Saludos Ostane, muchísimo tiempo sin venir por aquí. Desde que el Valencia se convirtió en un equipo que sus dirigentes fomentaron el antimadridismo, es otro más de los que no me cae simpático ¡y mira que me caía bien! Los seguidores valencianos tendrían que estar de uñas con sus dirigentes (los de antes también) por ser una sucursal del equipo de la esquinita. El antimadridismo feroz les impide ser antibarça y de éste aceptan todo tipo de traspasos en dirección norte, sumisamente. Ahora deberían estar vociferando contra ese equipo que le ha desmantelado los buenos jugadores, pero no lo harán, seguirán despotricando contra otro equipo que viste de blanco impoluto. No hay mas que ver al vociferador y energúmeno además de impresentable periotonto, del que ahora mismo no recuerdo su nombre, pero que cuando aparece por El Chiringuito sólo se dedica a hablar mal del Madrid. Pues nada, a ver si bajan a Segunda y el muchacho ese va por esos campos de Dios a hacer las crónicas.

11 ALMP, día

Buenos días: Me voy a poner filosófico -¿Yooo? ¡Nunca!, y diré que el problema del Valencia es uno de mentalité, que diría Condorcet, y por tanto más estructural que coyuntural. Existe un desajuste profundo entre la percepción que los valencianistas tienen de su club, de su importancia y de sus posibilidades, y la cruda realidad. Vamos, hablando en plata, que se creen lo que no son. Van de grandes por la vida (sobre todo cuando el Madrid pregunta precio, que cuando lo pregunta la Metrópolis dels Paisos se comporta como el Barcelona B), cuando en España, mientras no cambie el reparto de televisión, hay dos grandes y para de contar, sin posibilidades de que haya más. Y claro, cuando las posibilidades económicas y los resultados deportivos no se corresponden con las expectativas, entonces vienen las impaciencias, los cambios de proyecto mensuales, quince fichajes por temporada aunque ninguno sea bueno, y demás males que todos conocemos. No es que el Madrid o el Barcelona no hagan muchas tonterías parecidas, pero estos se pueden permitir muchos James, muchos Benitez, muchos Chygrynskys y muchos Tata Martinos, pero al Valencia dos o tres pasos en falso de esos le condenan a la mediocridad durante una década. El Valencia debería mirarse en el espejo del Atleti, por otra parte un club con mucha más historia y muchas más glorias pasadas que el Valencia, por mucho que en el Turia vayan de AC Milan por la vida. El Atleti sabe que su camino es el orden financiero y el aumento paulatino de ingresos, los fichajes sólidos pero sin relumbrón, y un trabajo serio y continuado, y ahí está, como el tercero en discordia, siempre al acecho y preparado, y suficientemente cerca de los grandes para poder aprovecharse de un descuido para llevarse chupitos a casa. Pero no, el Valencia, y sobre todo los valencianistas, van de Real Madrid por la vida, se creen que pueden solucionar sus problemas tomando atajos instantáneos, y se las dan todas en el mismo lado.

12 panyvino, día

Lo digo porque así el Madrid no les robará, cosa que ese impresentable siempre tiene en su boca, en lo que se refiere al Madrid.

13 ALMP, día

Y ¡Próspero Año Nuevo!, damas y caballeros. Preferiría decir "feliz", porque la prosperidad no es condición suficiente para la felicidad, pero es que siempre se ha dicho "próspero" y yo soy muy tradicional. Para que no haya dudas, también se lo deseo feliz, no crean.

14 BuitreN, día

Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo a la TasForce y todos los buenos del blog. Me encanta leer los comentarios tan atinados y bien documentados que escriben, ya sea en conversaciones o para desmontar las patrañas que escriben algunos indocumentados. Como deseo del Año 2017: "Hala, Madrid, y nada más.."

15 ALMP, día

Estoy con Pany. Nunca me cayó mal el Valencia ni los valencianos, pero ahora que han decidido convertirse en colonia deportiva y cultural de La Esquinita, lo mejor que pueden hacer es bajar al Grupo III de Segunda B, y jugar exclusivamente entre els Paisos. Ellos, felices, y yo, ni les cuento. Feliz Año Pany.

16 panyvino, día

Prospero Año Nuevo para ti ALMP y toda tu familia. Después de comer felicitaré a todos.

17 tuesday, día

Hoy parece que toca defender a Mendes y sus amigos.

18 tuesday, día

Hoy parece que toca defender a Mendes y sus amigos.

19 ostane, día

Nunca me ha caído bien el Valencia, la verdad. Todo se remonta a la final de Copa de Su Excelencia el Generalísimo, celebrada en Barcelona 1970, y que acabó con victoria del Madrid por 3-1. Vi el partido con mi padre y mi hermano, rodeados de valencianistas, y a mis 12 años aquello me pareció un esperpento. Insultos a todo el mundo, árbitro, madridistas, y ya al final a sus propios jugadores, con quema incluida de carnets de socios del Valencia. Alucinante. Y las peores, las aficionadas... ¡qué lenguaje! Por cierto, y si alguien se lo está preguntando, el Generalísimo fue recibido entre vítores y aclamaciones... y no recuerdo ninguna estelada.

20 portega, día

Feliz 2017 y mucha salud para todos. Saludos

21 El_Duque, día

Feliz Año a todos los madridistas!!! Y del Valencia poco hay que decir ya. A ver si hay suerte y bajan de una vez a segunda, que es un deseo de todo madridista tiene porque los del murciélago se lo han ganado a pulso desde hace años. Amunt Valencia? jaja... Amuntarla a segunda!!

22 opino_no, día

cachisss, Juanma!!!!: Estoy preocupado. LD-MADRID no entrega ningún trofeo a CR7-MARKETING????

23 ruckus, día

Panyvino #10 y ALMP #11, brillantes. Da gusto leerles. Feliz 2017 a los foreros de buena voluntad, y que nos traiga alegrías en forma de títulos del Madrid.

24 kaus, día

Feliz Año Nuevo a todos, que nos traiga salud, dinero y amor. Y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios.

25 Asoro, día

¡Feliz! ¡Y próspero! Y que venga con la Liga bajo el brazo, que en la Champions no hay tanto atraco.

26 marc2008, día

Os deseo a todos un Próspero y Feliz 2017. Tres deseos pido para España: Unidad, Paz y Libertad. Reitero mis mejores deseos para el nuevo año a todos mis nicamigos.

27 Ancelott, día

Muchas felicidades Juanma. Feliz año 2017 para tí y para todos los compañeros de Esradio.

28 pomar, día

En un día como hoy quiero entrar para desear a todos madridistas un Año Nuevo cargado de felicidad y prosperidad. No entro a escribir casi nunca porque el blog está lleno de gente muy dotada para decir las cosas mucho mejor que yo Por cierto Cubano, dónde andas? Se te echa de menos con tus comentarios siempre acertados. Para El Real solo deseo que no baje los brazos,lo demás viene de suyo Lo dicho féliz año y HALA MADRID

29 avogadro, día

Próspero a todos sobre todos los españoles sin excluir a nadie. Sobre el Valencia, arrastran el legado de Paco Roig, el que se creyó ungido.

30 panyvino, día

Bueno, se acerca la noche y me asalta un recuerdo de todos vosotros y un deseo para todos en el nuevo año. http://s30.postimg.org/4suxrcha7/Meme_Center_1483203352089_282.jpg

31 avogadro, día

Vaya bandeja pany. Espero que el año que viene todos sigamos aquí. Que España siga y sea mejor y que el mundo mejore. El madrid después...

32 jeramy, día

Feliz 2017!!! para todos, y que se cumplan todos los deseos de los madridistas. Lo malo para ZZ, es que está haciendo una labor, que no se vé, y nadie se la reconocerá nunca, pero que no todos están capacitados para hacerla, pero ahí están los títulos, que con Benítez nunca habrían llegado. Y si la temporada pasada, la preparación física, se le puede achacar algo a Benítez, en ésta toda recae en ZZ, y ya veremos como termina, pero lleva buen camino. merenblu El colegui alineador, como llamas a ZZ, ha conseguído que no estemos temblando cada vez que hay un corner o una falta cerca del área. Y también muchos puntos gracias a goles a balón parado. Y que los jugadores luchen hasta el último segundo. Yo creo que no está tan mal, para el poco tiempo que lleva entrenando. No le veo tan blandito como Ancelotti. Todo lo contrario, es de los que sin ordeno y mando, logra convencer a los jugadores. Y FF, no es un ser superior, pero quitando que le gusta demasiado el maldito señorío, tonto no es, y le gusta ganar como a todo el mundo. tuesday!!!! eh!!! despierta!!! que estabas soñando. Aquí nadie defiende a Mendes y sus amigos. El valencia, a comer...eso, con paciencia. opinotonterías, dándome la razón, cada vez que entra, una más grande que la anterior. Creo que FF, cuando piensa en ZZ, canta esta canción... https://www.youtube.com/watch?v=udBLU0Y_G2s

33 merenblu, día

Menudo partidazo acaba de levantar el United de Mou esquivando el serial arbitral de hoy consistente en algún gol anulado, penalties no señalados, doble vara tarjetil..., además de un solidísimo equipo de Karanka con un rejuvenecido Víctor Valdés. Tremendo huracán final para barrer los a todos. Y sigue la caza, jeje... Antis y piperos ya se relamían, pero finalmente el juego y el carácter ganador de estos Reds consiguieron que el 2016 termine muy bien, con aquellas hordas otra vez tan agustito en el fondo de la madriguera sin poder asomar (¡¡¡qué chachi!!!); aunque ahora que lo pienso, seguro que Mou habrá resultado borde para los que desean que se deje robar tranquilamente, jeje. Feliz año a todos!!

34 rey1952, día

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. QUE ESTA NOCHE-MADRUGADA, DISFRUTEIS DE UNA BUENA FIESTA Y QUE EL AÑO VENIDERO SEA GENEROSO EN LO BUENO.

35 aocin, día

Pany te ha quedado guapo el "bodegon" Que el 2017 nos traiga todo lo bueno que merecemos. Hala Madrid y nada mas

36 rey1952, día

Sólo por mencionar dos casos extremos, visto lo visto en Valencia y visto lo visto en el Real Madrid, va a resultar que eso del director deportivo no es tan vital. Lo digo por esos debates que a veces se montan y esas matracas de ciertos periodistas, que parece que el director deportivo es más vital que el entrenador. Dicho de otra manera

37 rey1952, día

merenblu dices: "A Benítez al menos le permitieron traer a Kovacic, Casemiro o Lucas Vazquez". Y yo pregunto ¿los mando traer Benitez o los trajo el club? Concretamente Casemiro y Lucas estaban cedidos con vistas a retornar para la pretemporada. Que Juanma sopla la lumbre para arrimarla a su sardina pero tu haces otro tanto.

38 rey1952, día

No preocuparos mucho por el Valencia, en el partido que está pendiente cometen penalti, el árbitro por no darse cuenta que es el Madrid va y lo pita y el Ché ya tiene disculpa para justificar la temporada

39 merenblu, día

jeramy, Yo tampoco creo que lo esté haciendo todo mal, y tb lo veo mejor que Ancelotti. Pero el equipo es el que hizo Benítez, y ZZ al menos no lo ha estropeado, rota y lo mantiene físicamente mejor que el de la ceja. En fin, que todo va como debe, y este año Liga muy sudada, que es lo que toca para que el Florentimo no cante pero tampoco aplastemos al lastre nazionalista idea, que es lo que con esta plantilla merengue tan superior debería ocurrir. Y cuando toque otra cosa peor, sigo pensando que ZZ también servirá dócilmente, como está sirviendo para que vaya bien pero sin pasarse (acepta no mejorar el equipo -Pogba, etc-, acepta los robos villaratos... En fin, lo que diga el club, como Ancelotti) pero es sólo una sensación... Ahora, de ahí a un gran entrenador con personalidad propia para diseñar su equipo y hacerlo volar sin necesidad de amoldarse ante nada ni nadie, todavía va un buen trecho.

40 rey1952, día

¡Ojo al dato! Que diría periolisto Garcia: El Barcelona al pagar mucho a sus estrellas tiene que pagar poco a la cantera, pero cuidado que esta puede ser la tendencia a futuro de los demás. Os dejo el enlace de un artículo que trata el tema: http://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/as%C3%AD-roba-guardiola-a-los-canteranos-del-bar%C3%A7a/ar-BBxIxnE?ocid=UP97DHP Me alegto por el Farça, pero tentémonos la ropa como la Liga no consiga incrementar bastante los recursos.

41 merenblu, día

rey, Cree lo que quieras, pero la sardina buena es una sola. No te voy a explicar que Kovacic en el Madrid es un invento de Benítez, y que Lucas ni en sueños hubiera tenido el hueco en el equipo que en pretemporada le dió Benítez. Busca tú si necesitas los datos que los hay. Y sobre Casemiro, recuerda que veníamos de un año sin un sólo mediocentro, que según muchos encima jugó como los ángeles hasta el Mundialito; no fue ZZ, ni Ancelotti, con el que se añadió ese gran mediocentro al guiso. A Casemiro se lo inventó Mou, lo largó a Oporto Ancelotti, lo recuperó Benítez, y explotó definitivamente con Zidane. Lo demás son sardinas que huelen raro, como la que intentas también arrimar tú. Si yo dijera que ZZ juega sin Casemiro, o que Floren SIEMPRE ha jugado sin centrocampistas, mentiría. Y mientes tú si pretendes decir que no está el aroma de Benítez en lo que faltaba en la plantilla que dejó Ancelotti (algunos centrocampistas y jugadores con recorrido, que es que antes no había ni uno...), o si pretendes decir que Floren no dejó una plantilla coja tras el doblete de la Décima, con Ancelotti tragando tan agusto.

42 jeramy, día

merenblu ZZ ahora mísmo tiene carencias, que irá subsanando con el tiempo, pero personalidad no le falta. Y respecto a lo de amoldarse ante nada ni nadie, como no lo haga, puedes estar seguro que no entrenaría en ningún sitio. Un entrenador puede sugerír, pero si no se amolda, ya puede ír haciendo las maletas... Eso hasta en los clubes de ínfima categoría, que se creen que son como el Madrid.

43 merenblu, día

rey #40, A esta Liga de cachondeo políticojurgolero hace tiempo que se la comió la Premier, precisamente por ser una cosa infinitamente más sería. Y personalmente me alegro. Mantiene la apariencia por lo que es el Real Madrid en sí mismo, por la barra libre que salvo ciertos toques de atención se le sigue permitiendo a la Farsa, y por la protección y mimos de la no menos rarita UEFA al jurgol español, para mantenerlo como su punta de lanza contra el gigante inglés que les amenaza hasta a ellos.

44 avogadro, día

Hay que darle al César lo que es del César. Benítez trajo al Madrid lo que le faltaba. Le faltó personalidad y suerte. La prensa lo enfiló y sus errores t Villar hicieron el resto

45 merenblu, día

jeramy, Repito, ZZ ya traga tranquilamente con el villarato, que en el caso del Madrid es la prueba del algodón, y con no reforzar con un jugador como Pogba cuando lo que le vino dado fue el equipo de otro. Creo que al menos lo primero es más que evidente... Yo no digo que no me guste de ZZ su idea de reforzar a este equipo con un Pogba, que me gusta y mucho; digo que traga sin eso, como traga el villarato. Claro que Benítez y prácticamente todos se amoldan a cosas que tienen que tragar, pero hay cosas y cosas. Y sé de algunos que no aceptan sumisamente ciertas cosas clave como no tener ni un centrocampista sin recorrido o que te roben tranquilamente jornada a jornada (no sólo Mou, mira en la Premier que hay más)

46 BbFisher, día

¡Feliz año 2017 a todos los eprvistas no churruscados por el lanzallamas de miki!

47 rey1952, día

Panyvino Al meme del 30 le ha faltado la botella de espuso para brindar. Brindo por y para los buenos. Brindo porque el 2017 sea prospero en salud, dinero y amor, que con esos materiales la felicidad esta casi asegurada. Para completarla solo falta que el Madrid consiga varios títulos. Brindo porque así sea. y brindo porque os siente de maravilla la cena y gocéis la velada, bueno si a los antis y mierdecillas le sienta mal la cena y no se divierten, peor para ellos.

48 ayer, día

Aaadióooooos dieciséeeeeis, aaadióoooos dieciséeeeis, holaaaa diecisieeeeete, holaaaa diecisieeeteeee. Con este canto se celebra en mi familia la Nochevieja (úsese la melodía de Ya Vienen los Reyes). Algunos dejaron de cantarlo; los q están lo cantan... hasta q otros ocupen su lugar en el coro familiar. Este es un sitio -el blo, digo- muy singular: te encuentras a miserables q ni hechos de encargo... y a compadres q te cuidarían a tu sangre si tú faltases. Como en la vida, lo comido por lo servido. ¡Vivan Dios y su obra, también en el 17!

49 merenblu, día

Ayer ¡Vivan! Que lo paséis muuuuy bien tú, y todos los demás!!!

50 rey1952, día

merenblu ya veo, ya Si el Madrid trae a Pogba entonces ZZ tiene personalidad, como no ha venido no la tiene. La personalidad no se tiene porque se monte el pollo. Tampoco se tiene menos personalidad por consensuar decisiones, sea con el presidente o con los jugadores. Casemiro y Lucas volvían al Madrid estuviera Benitez o no, luego una vez venidos el podía decidir me valen o no. Pero si tu dices que los trajo Benitez y que FP no quería que vinieran, pues oye, lo que tu digas.

51 UnGusano, día

Buenas tardes. Les deseo un feliz año 2017 a todos los participantes del blog y a sus respectivas familias.

52 sarinero, día

Feliz 2017!!! Salud, pesetas y mucho amor. ¡Ay! pesetas, te echamos de menos...

53 apoloXI, día

Liverpool 1 - Manchester City 0 Careto de póquer de la Pepona de Santpedor. A vivir del sobeteo pelotero a otra parte.

54 apoloXI, día

Y Feliz 2017 (o Próspero como dice ALMP) a todos (*). (*) Exclúyanse gvarrazos y p0demitas, que en el fondo y en la superficie vienen a ser la misma asquerosidad.

55 jeramy, día

http://www.memegenerator.es/meme/25121030 Panyvino este te lo dedico a ti, ja ja. merenblu Mañana te respondo a eso, que ahora no me da tiempo ya. Y éste dedicado a todos los buenos, pero especialmente a ayerrrr https://www.youtube.com/watch?v=t88JzBTHsH0

56 Ribo, día

Estoy seguro al 100%, que la "CULERADA" muerta de envidia, por el oferton que le han echo llegar los chinos, al mejor jugador del mundo, para que no le entre un berrinche al pequeño hormonada, lanzaran a los cuatro vientos mas pronto que tarde eso de que, al Messi le han ofrecido la friolera de 2.000 millones de lereles por temporada.. Al tiempo..

57 IMBODEN, día

¡¡¡Feliz salida y entrada de año!!! FELIZ 2017

58 BbFisher, día

En el Portal de Belén hay estrella, sol y luna, el Madrid ya tiene once y, el Atlético, ninguna.

59 merenblu, día

Rey, Te inventas lo de que yo haya dicho que ZZ no tiene personalidad por no traer a Pogba, y te inventas lo de que Florentino no quería que vinieran Lucas y Casemiro. Menos mal que acabó el 2016, a ver si en el 2017 algunos empezais a entender lo que leéis y/o a no mentir cuando se acaban los argumentos... Digo que ZZ traga tranquilamente el villarato, y que no le traigan a un tipo de jugador como Pogba que él quería y que muchos también considerábamos que era lo que mejoraría está plantilla. Por eso digo que no ha demostrado ser un entrenador capaz de diseñar su propio equipo exitoso, y que sospecho que traga mucho con lo que diga el presidente (puede tener mucha personalidad y pasar de líos, o creer que es lo mejor o lo único que se puede hacer en este club, o no verse capacitado realmente más que para entrenar lo que otros le han diseñado, en este caso Benítez, o vete a saber, ahí no entro) Pero oye, es sólo la impresión que me da, de alineador a lo Ancelotti más que de gran entrenador, puedo estar equivocado con lo vivido hasta ahora y que cuando se agote está plantilla rompa a diseñar un equipazo, o que se le hinchen las narices y se ponga a sacudirle al villarato y a exigir al club que no se deje zarandear y robar cada dos por tres... Y claro que Florentimo quería que vinieran Casemiro y Lucas con Benítez. Pero si no es por éste, desde luego no se habría apostado por Lucas y Kovacic, y con Casemiro vete a saber pero lo que está claro es que con Benítez se quedó. Lo que parece que cuesta aceptar es la obviedad de que ese mismo Florentimo el año anterior no quiso lo mismo, y largó a Dí María, Alonso y el mismo Casemiro, dejando la plantilla hasta final de temporada sin fuerza en el medio campo ni un sólo mediocentro...

60 merenblu, día

Florentimo es las dos cosas: cuando se viene de arrasar con la Décima y la Copa, se carga al equipo en ese caso dejándolo sin eje motor; y cuando se fracasa, lo arregla trayendo de nuevo lo que se cargó en su día (Casemiros y músculo); te diría que hasta cuando se vuelve a triunfar y se tiene en la mano arrasar mejorando más aún la plantilla, echa el freno (y no hay Pogba)

61 setecaba, día

Feliz año compañeros! Disfruten de una buena noche con los suyos. Y que el 2017, al menos para el Real Madrid, sea tan fructífero como el 2016. Sobre el pobre Valencia, solo tengo una pregunta, por que echaron a Nuno?

62 Chachi, día

Excelente fin de año del ManU, a solo 13 puntos del lider (el mismo equipo que le echó hace un año por inepto). Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

63 merenblu, día

No te queda nada por tragar con la risa floja, jajaaaaa Mira que es Special tu common one, que no estaba muerto, estaba de parranda, Chachi. No sea que se te vaya a pasar, seguiremos en contacto para celebrar como merece no ya su superación de Moyes y Van Gaal (cómo era aquello??), sino el logró del objetivo de meterse en Champions, y el proceso de su triunfal renovación per secuela seculorum.; y si viene un doblete o triplete, que ya le birlamos la Community Shield a Wenger, mejor que mejor!!! Es lo que tienen las ignorantes bocazas piperas, que siempre acaban dándonos unos alegrones a los mourinhistas...

64 merenblu, día

Un inepto que volvió a ganar la Premier con el Chelsea y a renovarle otra vez dejándole un equipo para un lustro (cómo al Madrid, ¿¿¿cómo era aquello de lo devastadosdevastado que dejaba Mou a sus equipos???), jajajaaa De todas formas, que no se relajen mucho Chelsea y Liverpool, que aunque no jueguen entre semana competición europea, lo que viene por detrás es muy fuerte, jeje

65 garebb, día

Ausente desde hace tiempo de este foro por motivos varios entre los que no está el antimadridismo, no quiero dejar pasar este primer día del año sin desear lo mejor para 2017 a cuantos madridistas de bien por él pasean (Arymarma, Ayer, Lunalia, Cubano y muchos otros que me dejo) y a algunos Atéticos soñadores como Sarinero (¿Te imaginas Sari la máquina de hacer dinero en manos de la cantidad de irresponsables que nos dirigen? Venezuela en cuatro años, aún sin cambiar de gobierno). Un abrazo fraternal para todos de un Atlético que espera inaugurar el nuevo Metropolitano paseando la primera Orejona. La Liga espero que sea del Madrid y la Copa que no sea del Barça. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, siempre que no haya intereses encontrados, ¡¡¡Hala Madrid!!!

66 Chachi, día

Jajajaja, empieza el 2017 con humor, que bueno.

67 codex, día

Parecería que todavía hay personas que no comprenden cual es la estructura moderna de un Club deportivo como el RM- Siguen, nostálgicos, echando en falta unas estructuras, unas organizaciones que, al día de hoy, serían imposibles cuando no directamente ilegales. No, ya no es posible un RM con una contabilidad llevada en una libretica de esas de tapas negras, como en la época de don Santiago. Hoy, si haces eso, vas al trullo directamente. Hoy tiene que haber lo que hay: una estructura empresarial que, será mejor, en la medida que quien esté al mando (Presidente, CEO, etc) sea más eficaz, mejor empresario, mejor ejecutivo. Diferente será que a cada uno le parezca mejor una estructura que otra, más o menos piramidal, más presidencialista o más delegada. Esa discusión siempre estará abierta. En el RM, hay una estructura presidencialista, aunque con un Director General que lleva bastante más que el día a día (Sánchez). Lo que no hay, al menos por ahora y hasta ahora, es un General Manager como si hay en algunos (para nada en todos) equipos británicos. Por tanto, el entrenador es, exactamente, eso y esas serán sus responsabilidades y sus áreas de actuación. No le extrañe a nadie, en consecuencia, que determinadas decisiones (altas, bajas...) deban ser pactadas y consultadas con la línea ejecutiva del Club: pasa en todas las empresas que tienen una estructura piramidal y que, para nada, son entes "democráticos". El entrenador es un alto ejecutivo del club. Nada más, nada menos. Por cierto, en aquellas organizaciones en las que el entrenador es, al tiempo, GM, si la bolita no entra y no ganas cosas, lo mismo sale a la calle. O sea que poder si, pero absoluto tampoco. Feliz 2017 o, al menos, llevadero.

68 quirce, día

Hola, Para ser original y encajar con el tono mayoritario del blog, les deseo felices Forbes a todos. Que 2017 nos traiga muchos hat-tricks de Ronaldo, records y medaspuntas. Ah! y muchas flores para Zizou.

69 manoIe47, día

todos hasemos caca

70 zias_i, día

#68 ¡Yo me conformo con la duodécima! Jeje

71 panyvino, día

¡Hay que joerse con lo poquito que se conforma quirce! ¡Yo quiero to! Es que soy como Cristiano que no se conforma con cualquier cosa.

72 Caganer2, día

bIBA el rey mago cacota

73 UnGusano, día

Buenas tardes y feliz año a todos. No lo sé con seguridad sr panyvino pero me parece que si el sr quirce quiere muchas flores para el sr Zidane es que realmente lo quiere todo. Por lo menos en términos futbolísticos.

74 panyvino, día

Lleva usted razón UnGusano, este quirce es muy sibilino. Pero me da que lo de las flores no son naturales, sino de plástico.

75 panyvino, día

Por cierto, el #55 de jeramy, muy buena la felicitación de nuestro Almirante oceánico. Muchas gracias.

76 Windsor, día

Al final todo se aclara y queda lo cagado por lo comido. Iker Caquillas delara que todos hacemos caca y el caganer manole le secunda. Karma total.

77 jeramy, día

merenblu Hasta ahora ZZ, sólo ha sufrido intentos directos de robo villarbitrario, pero no lo han logrado (en el campo nuevo se ganó la temporada pasada, y ésta se empató; y para que te vas a desgastar si no has salído malparado). El día que suceda, veremos como reacciona. De los indirectos (favores al farça contra otros equipos), es el club quién debe reaccionar, y ese es uno de los puntos negros de FP. En cuanto a los refuerzos, salvo raras excepciones no puedes ír a por un jugador, cueste lo que cueste, y por Pogba, pedían más de lo que valía. Tendría que haberse ído entonces por no ficharlo? Yo creo que no. Y no es ni mejor, ni peor entrenador por tener o no a Pogba. Y por último, en cualquier caso, luchar contra el villarato, es deber del club, no del entrenador. Otra cosa es que el club en la figura de su presidente, o en su defecto, del director de relaciones institucionales, haga de don tancredo, y le parezca bien que otro les saque las castañas del fuego, para no quemarse él. 68 quirce Huy que ORIgiNAL!!! y encima al lado del 69; a quién se le ocurre?...jaja Y en estas fechas una canción para los niños de IMBODEN marc2008, y quién tenga niños https://www.youtube.com/watch?v=C1rmlFd0MfE

78 sarinero, día

Gracias garebb. Se te echa de menos. Que el 2017 nos traiga la Champions.

79 promuren, día

Que Pepe se puede ir. Para mí, el más madridista de la plantilla o el jugador más querido de muchos. Mou cometió un gravísimo error con él. Y cuando dicen que Cristiano ha dado una Copa a Portugal, el que se la puso en las manos fue Pepe, sobre todo.

80 promuren, día

Del artículo del jefe. El valencia es muy difícil. La inquina al Madrid viene de la manipulación sobre los aficionados por parte de la directiva. Las sucesivas directivas tendrían que explicar donde han ido a parar los cientos de millones en una década.Albelda, que llevó al Valencia al juzgado y casi al descenso, se procuraba afectos en su decadencia con sus exabruptos. Creo que Prandelli ha hecho lo que debía. Los que echaron a Nuno, no estaban por la labor de seguir al italiano. Zidane parece que lo está haciendo bien. Me da que los líderes están empezando a ver en qué manos están.

81 merenblu, día

jeramy, te decía Pogba porque es el conocido y el del culebrón veraniego. Y no me meto en que le pareciera caro, que es entendible (aunque a mí desde luego no me lo parece por lo que se terminó pagando, 72,6 millones netos, o 105 brutos incluidas ya hasta la comisión de Raiola; y dudo mucho que lo de caro sea realmente la causa de no haberse hecho, me parece una excusa para que pasara el verano y/o para ocultar que el ManU de Mou nos dobló la mano) Pero si querías un Pogba para completar la plantilla (lo cual parece muy lógico), precisamente estos meses has tenido más o menos a tiro jugadores con calidad de ese estilo, de todos los colores y dinerales: a un Kramer, un Renato Sánchez, un Xhaka, un Bender, un William Carvalho, hasta otros que ahora dudo que salieran porque se han revalorizado pero que en verano sonaron para otros clubes y parece que se lo pensaron, como Matic o Weigl, etc, etc... Pues no se trajo a nadie y ZZ tan agusto. Sobre el villarato tampoco estoy de acuerdo, es obvio que la diferencia con la Farsa es una vergüenza -que puede costar la Liga- que sea a estas alturas de 6 puntos. Y la diferencia en lesionados merengues respecto a sus rivales, no creo que sea tampoco por el clima mediterráneo de la esquinita.

82 merenblu, día

Por cierto, que parece que hay personas que no se han enterado que nunca hubo en el Madrid un entrenador con poder absoluto y que nadie pide eso, aunque sí que ha habido uno muy molesto con el villarato y con el propio club al que forzó -animó, espoleó, o lo que queráis- a enfrentarse a la indignidad. Y ese mismo no ha sido tampoco el único ni el último en reestructurar deportivamente la plantilla, Benítez también. Vamos, que un entrenador puede hacer mucho hasta sin saber muy bien si está en sintonía con una estructura presidencialista veleta y que da bandazos en lo referente a lo del terreno de juego.

83 merenblu, día

Jeramy, Por actitudes de este tipo (tragar sin un "Pogba", y villarato) es por lo que te digo que Zidane me parece más un "colegui" alineador, alguien muy cómodo para que la cúpula haga y deshaga a su antojo en el vestuario, tipo Ancelotti, que un entrenador con todas las letras. Pero ojalá me equivoque y en el futuro no trague barbaridades como que le dejen una plantilla sin centro del campo, o que como dices cuando nos preparen una bien gorda -se ve que Clos no te parece suficiente- reparta estopa al villarato como si no hubiera mañana (o fuerce al club a hacerlo)

84 jeramy, día

merenblu Lo que no estoy de acuerdo contigo, es que tenga que írse, si no le hacen el fichaje que pida, o que si no protesta, es porque no tiene personalidad. A ZZ, como a cualquier entrenador, le gustaría poder hacer el equipo a su gusto totalmente, pero sabe que es imposible. Y sólo él, sabe si se quedó a gusto o no, cuando no ficharon a nadie. Sobre quién debe protestar por el villarato, es labor del club, no del entrenador, aunque si el club no hace nada, como es el caso, es comprensible que según el carácter de cada uno, el entrenador pueda protestar por la situación. Y los lesionados, según el tipo de lesión, es achacable, al preparador físico, a los servicios médicos, a la permisividad villarbitraria de la intensidad de los contrarios, pero el entrenador en ese aspecto poco puede hacer. promuren Pepe no es imprescindible, y cada vez lo será menos. Lo malo no es que se vaya Pepe, sino que sigan otros...

85 merenblu, día

A mí Pepe me parece el mejor central que ha habido en el Madrid desde hace al menos una década, y el mejor del mundo quizá con Puyol y Terry. Y alguien con el que tienes que tener mucho cuidado, porque ya traicionó a quien le debía buena parte de su exitosa carrera merengue (Mourinho) Pero futbolísticamente es un crack, otro fruto de la gran gestión deportiva que se hizo con Calderón, de la que aún seguimos disfrutando (Pepe, Marcelo, Higuaín, Sneijder, Robben, el fichaje de Cristiano...)

86 jeramy, día

merenblu Calderón también tuvo sus lunares, como Emerson, Diarra, Metzelder, Saviola o Drente. El echar a Capello para traer a Chuster. Y sobre todo sus escándalos como presidente, dando vueltas al campo, o los montajes de las asambleas, y cosas que no fueron aireadas, pero que J.A.Abellán denunciaba a diario. Pero vamos, que yo a quién defiendo es a ZZ, no a FP, que simplemente mejora a sus antecesores L.Sanz y R.Calderón, pero no es un ser superior.

87 merenblu, día

jeramy, Bueno el esfuerzo, pero en los que mencionas no veo ningún desastre gordo. Los tres primeros me parece demasiado forzado catalogarlos como lunares, Saviola nunca me pareció un paquete, y Drenthe digamos que sí, aunque creo recordar que tampoco se perdió mucho dinero. Y no quise exagerar las bondades, que me faltaron Van Nistelrooy y Cannavaro. No pasa nada por reconocer que en cuanto a la dirección técnica, aquella época fue realmente buena. Y lo de que mejora Florentimo a Calderón, no será en Ligas, por ejemplo. Dos en tres años (realmente en dos años y medio) En lo que sin duda es Superior el Ser, es en capacidad de supervivencia por no molestar al tinglado. Ni me imagino lo que dirían de Calderón si se le ocurre evitarse tan groseramente rivales para sucesivas elecciones...

88 Chachi, día

Cierto que lo de Mateu ha sido bochornoso, lo que confirma dos cosas. 1. Que es un árbitro muy malo. 2. Que cualquier teoría de la conspiración es una filfa.